<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
09 mayo 2009
Suárez y Zapatero: historias de la oscura provincia
Me contaron que Zapatero nunca había salido de España hasta que hizo su primer viaje oficial como Presidente del Gobierno. Sus cómicas dificultades con el inglés y su apego a la provincia me hicieron prensar en cierto paralelismo con Adolfo Suárez, abulense militante también peleado a muerte con los idiomas. Me animé entonces a leer la biografía del ex presidente que publicó Gregorio Morán en 1979 (y que ahora va a ser reeditada con una actualización). Su lectura confirmó la sospecha: ZP y Suárez han tenido vidas, aunque diacrónicas, paralelas. Es cierto que la pluma de Morán es muy afilada, y algo hay que descontar de lo que cuenta, pero sus magníficos libros sobre el PCE y sobre Ortega (Maestro en el erial) lo avalan como un escritor de raza, como se decía antes.

Ambos estadistas fueron estudiantes mediocres que hicieron Derecho, no sin dificultades, uno en León y otro en Salamanca. Ninguno de los dos llegó nunca a trabajar en el sector privado ni fueron capaces de aprobar oposición alguna (no se puede considerar como tal las canonjías que obtuvo Suárez por su pertenencia al Movimiento). Ambos estuvieron muy politizados desde el primer momento: Adolfo con su fe católica y falangista, José Luis con su izquierdismo utópico. Que con estos mimbres se hayan hecho dos Presidentes del Gobierno de España, bien merece una reflexión.
En todo partido político hay un aparato de propaganda que se encarga de la hagiografía del líder, así han llegado hasta nosotros cómicas, por falsas, biografías de nuestros próceres. Para la imaginería popular Suárez representa la Transición del franquismo a la democracia, mientras que Zapatero representa la segunda Transición, esta vez desde un Gobierno con las manos manchadas de sangre a uno pacifista y preocupado por los derechos positivos de los ciudadanos. Ambas imágenes son grotescas en su infatuada distorsión, Adolfo y José Luis simplemente pasaban por allí.

Seamos serios, la Transición la propició Franco y Torcuato Fernández Miranda le dio forma legal. La Corona y la izquierda consintieron, pues no tenían otra alternativa. Suárez puso la cara, poco más. Él nunca entendió los entresijos legales, simplemente vio la oportunidad, con la misma filosofía que aceptó ser Secretario General del Movimiento con tal de llegar a ministro. Poco después su figura se esfumó, pues no había nada detrás. Compárese con el denostado Fraga, primer actor de la política española durante cincuenta años.

De la misma forma la vacuidad de Zapatero será evidente en poco tiempo, desaparecerá del panorama político y su Alianza de Civilizaciones y su programa económico serán objeto de chanza, cuando no de olvido.

(Escrito por El Sablista Escapista)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 286
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 286 de 286


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 20:14:00 CEST

Pongamos que hablo de Madrid. Pongamos que el tema de la lengua, ademas de una preocupación real por dotar a tus hijos de la herramientas común en todo el país, es además un tema reivindicativo, incluso, si me apura, un tema de encubierto nacionalismo rancio españolista, antiindependetismo, o facherio en a partes iguales.
¿ Excluye eso los derechos de mas del 60% castellano hablante que quiere que sus hijos sepan castellano correctamente? ¿Cual es el problema para que ambas sean esa cosa que se han sacado de la manga los nacionalistas? Me refiero al concepto de "lengua propia". Busquen en Wiki. ¿Pasaría algo si el Estatut dijera: "las lenguas propias de Catalunya son el Catalán y el castellano"?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 20:17:00 CEST

Lengua propia Y Ad hoc.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 20:23:00 CEST

¡Buenoooo..., la que se ha liado! Aldeans, ****, ¿a qué hora comienza el partido, hombres de Dios?

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 9 de mayo de 2009, 20:25:00 CEST

Desde tiempos de Herodoto (“Yo estuve allí y lo vi”) los métodos de la Historia han avanzado poco. La aportación de Plutarco fue valiosa y el texto colocado al principio lo demuestra.
Pero, niego la mayor. Afirmar que fue Franco el autor de la Transición es para hacerselo ver por un psicoanalista. La Verdad sobre Su Excelencia no ha sido dicha por ningún historiador español (¡ y menos por un guiri!). El único que ha aportado algo para entender a Ese Hombre fue su primo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 20:30:00 CEST

Neguev, vamos a ver. Yo no sé si somos tontos o simplemente somos nacionalistas.
Cuando alguien me demuestre que un niño catalán sabe menos castellano que uno no catalán , yo mismo, encabezaré esas penosas manifestaciones de Ciutadans. Mientras tanto, le digo, todo eso es burda demagogia españolista.

LOS NIÑOS CATALANES CONOCEN IGUAL EL CASTELLANO QUE LOS DE SALAMANCA, O MEJOR.
¿A qué jugamos?

Coda: los niños de la Mina o de Cornella no necesitan que les ayuden desde el Inmundo con el tema de la lengua. Necesitan otro tipo de ayuda: trabajo para sus padres, viviendas dignas, barrios decentes, menos explotación, más servicios sociales, que el ascensor social funcione mejor, etc.
Pero todo esto, ¿que coño les importa a la gente de la Brunete Mediática? A ellos solo les importa ESPAÑA, ESPAÑA. ¡Mierda de nacionalismo!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 20:37:00 CEST

[205]

Ahí has estado muy bien, Aldeans. Lo digo rigurosamente en serio.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 20:37:00 CEST

A veces me da por pensar cómo esta Catalunya fue barrida por esta otra.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 20:40:00 CEST

Aldeans, le sugiero que vaya cualquier día de estos al restaurante Gaig y espere en la puerta de servicio. Cuando vea entrar a Carod de escondidas, se lo explica. Pero, por lo que más quiera, no consienta que le invite al menú de 120 €, que lo paga con la visa del Parlament y se financia con nuestros impuestos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 20:44:00 CEST

Hombre, Gongren: un placer volver a escuchar a Sisa. Qualsevol nit pot surtir el sol es una de las diez canciones que personalmente salvaría ante todo. ¿Qué le digo yo? Pues junto a Imagine, Mediterráneo, Suspiros de España, Le Métèque, La estatua del jardín botánico, Chica de ayer, Ojos verdes, Yesterday y, claro está, Tatuaje.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 20:45:00 CEST

¿A que sí, don Protac? Y es tan nuestra como La chica de ayer, seamos de Barcelona, de Almendralejo o La Laguna.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 20:46:00 CEST

Cielos: "sortir". El español me lleva a escribir como pronuncio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 20:47:00 CEST

Claro, Gongren. ¿Qué ha pasado para que eso ya no sea así? ¿Dónde está el problema? ¿Cuándo se jodió todo?, por decirlo a la Vargas-Llosa.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 20:48:00 CEST

Por cierto, valga la anécdota como ejemplo: hace unos diez años, un grupo de rock tarraconense, Els Pets, fue a Madrid a grabar un programa para los Conciertos de Radio 3. A la vuelta, se les hizo una entrevista bastante larga en Sputnik, el programa musical del Canal 33. El cantante se mostraba muy sorprendido de que nadie le hubiese afeado que cantase en catalán y que el público, por el contrario, corease y aplaudiese. El tío remató con la consabida referencia a la "normalidad". No caía en la cuenta de que lo anormal era su perplejidad.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 20:52:00 CEST

No lo sé, don Protac. Pepe Ribas da algunas claves en sus memorias. Yo estoy convencido de que todo comenzó con Pujol y sus caciques. Tuve suerte y llegué tarde al cambio educativo. Comenzaron a aleccionarnos a los trece años, cuando pensábamos más en las titis del Interviú y en los Iron Maiden que en las consignas y Lluís Llach (con los consiguientes berrinches de los profes).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 21:12:00 CEST

Hay cosas que me sublevan. Por ejemplo, que los "entendidos" (sic) nos culpabilicen de casi todo. Esto dice la presidenta de la asociación española contra el cáncer:
[[También señala la importancia que tiene el papel informativo y preventivo de la propia ciudadanía en esta batalla y estima que en el 65% de los casos somos responsables de la aparición de los cánceres por nuestra forma de vida. “Comemos más de lo que debemos comer y no es bueno”. En cumplir con una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dejar de fumar para estar el secreto de ayudar a prevenir la aparición del cáncer. “Nosotros tenemos que dominar a nuestro cuerpo. No podemos dejar que él nos domine a nosotros”, alienta.]]
¿El 65%? ¿Ni más ni menos? Entonces, ¿para qué existe su asociación, si somos los seres humanos y nuestra morbosa falta de voluntad ante las tentaciones los responsables de casi todo? ¡Que le den! Y más hoy, precisamente. ¡Tanto tiempo para acabar con los curas, y ahora aparecen los expertos! ¡¡Mierda de mundo!!

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 9 de mayo de 2009, 21:14:00 CEST

Una idea: la búsqueda de una nueva identidad y de un mejor nivel de vida. En la Historia del mundo España ocupa el papel más políticamente incorrecto que se pueda pensar. Nadie quiere ser ciudadano de un país con esa historia pudiéndolo serlo de un país que:
- Tiene una larga tradición de lucha por las libertades.
- Ha sido víctima durante mucho tiempo de la opresión de otro país más poderoso.
-Tendría una mayor renta per capita al no tener que mantener a tanto parado y funcionario gandul.
Los que fueron a trabajar a Cataluña eran pobres pero no tontos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 21:28:00 CEST

"En la Historia del mundo España ocupa el papel más políticamente incorrecto que se pueda pensar."

El mundo es viejo, Carmelo. Y todo el mundo ha dado alguna cuchillada de vez en cuando. Que prefiera vivir con mistificaciones a asumir la realidad es puro infantilismo, cuando no mala fe. Como dicen Pirineos arriba, à chacun son tour. Paso de entrar en comparaciones, pero lo raro será encontrar un país "políticamente correcto".

........................

"Tiene una larga tradición de lucha por las libertades."

¿Libertades de quién? Porque los de siempre han vivido muy bien ora con unos ora con otros. El resto, carne de cañón. ¿O es que todavía se cree que la revuelta de los segadores fue una reivindicación nacional?

........................

"Ha sido víctima durante mucho tiempo de la opresión de otro país más poderoso."

Las tropas francesas sólo invadieron Cataluña en dos ocasiones.

........................

"Tendría una mayor renta per capita al no tener que mantener a tanto parado y funcionario gandul."

Cataluña y el resto de España, hombre. ¿Qué tal si comenzamos a hacer una buena limpia en Cataluña? ¿Sabe cómo contrata la administración catalana? ¿Y cómo se mantiene el mundo del libro en catalán? ¿Y la de suscripciones que tienen La Vanguardia, El Punt o El Avui? Tire un poco del hilo de los altos cargos de la administración catalana. Verá cómo el ascensor social va del ático al sobreático.

Mire, si usted quiere creerse todas las pamemas que circulan por aquí, está en su derecho. Pero, por mi parte, no pienso servir ni de coartada ni mucho menos de carne de cañón.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 21:31:00 CEST

"Ha sido víctima durante mucho tiempo de la opresión de otro país más poderoso."

Las tropas francesas sólo invadieron Cataluña en dos ocasiones.
-----------------
Eso está muy gonito, amigo Gongren. No sé, sin embargo, si algunas mentes (por ejemplo, la que parió el entrecomillado) están en disposición de apreciar la fina almendra que contiene.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 21:36:00 CEST

Muchas gracias, don Protac. ¿Hace un yintonis con Xoriguer?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 21:39:00 CEST

Hace, hace. Cuando me acabe el J&B con hielo y agüita.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 21:46:00 CEST

Ni los niños catalanes ni los demás niños de España saben hoy castellano, y la razón de ello es bien sencilla: ya no se lee a Azorín en las escuelas.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 21:50:00 CEST

¡Pero, Adrede, si Azorín escribe en francés! Oraciones cortas, con sujeto, verbo y predicado, y cosas así...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 21:52:00 CEST

Te lo diré con palabras de José Antonio, Aldeans, a ver si te enteras de una santa vez: "Nosotros amamos a España porque no nos gusta. Los que aman a su patria porque les gusta, la aman con una voluntad de contacto, la aman física, sensualmente. Nosotros la amamos con una voluntad de perfección. Nosotros no amamos a esta ruina, a esta decadencia de nuestra España física de ahora. Nosotros amamos a la eterna e inconmovible metafísica de España."

José Antonio Primo de Rivera, Obras, p.555-556.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 21:54:00 CEST

Visto el efecto que ha tenido el partido de fungol con Aldeans y ****, propongo que, a partir de ahora, el Barça juegue 24 horas al día y 365 días al año (366 si es bisiesto). Y a ser posible, que juegue contra sí mismo. Será el 69 perfecto. ¡Qué digo el 69! ¡Será el fin de la historia! ¡Guardiola cumplirá los sueños de Hegel (y Heidegger)!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 21:54:00 CEST

No. La gracia divina de Azorín, aunque no lo parezca, no está en su sintaxis, tan lograda, sino en su léxico: ahí, en palabras como "chirrión", radica la eterna e inconmovible metafísica de España.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 21:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

Mi auténtico trauma es no haber escrito nunca: Mi Universidad es una Universidad como cualquier otra. Todas las Universidades se parecen. Las Universidades de hoy día, naturalmente... ¿Por qué coño dejó la historia que fuese otro quien lo hiciera?

(Bueno: o, por lo menos, parecido.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 22:00:00 CEST

Otro día más: ¡Madrí, tcha, tcha, tcha!

(Y mañana, claro, ¡força Barça!)

((¿Quién me ha visto y quién me ve, sombra de lo que era?))

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de mayo de 2009, 22:02:00 CEST

Una apoteósica entrada digna del más eminente de los sablistas, con su inigualable despliegue de bravuconería rancia y simplona. Le felicito de todo corazón. Propongo culminen tan edificante lectura con un estiloso brindis " arriba, abajo, al centro y pa'dentro" y a continuación estrellen la copa de vino peleón contra la pantalla.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de mayo de 2009, 22:07:00 CEST

- Clío.
*
> 'El único que ha aportado algo para entender a Ese Hombre fue su primo.'

¡Cierto que sí! Esa y no otra es la forma de entender a un hombre importante -Franco, Ese Hombre, lo fue en la historia de este país para bien o para mal o para bien y para mal, a gusto de cada cual-: la aportación de su mayordomo; y si encima es primo y resentido, mejor que mejor.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 9 de mayo de 2009, 22:07:00 CEST

Para el Ausente el problema catalán era un problema de sentimientos. Para uno de sus maestros: D. José, era un problema irresoluble con el que todo español debía de convivir. No perder la educación y buscarse un buen abogado es la única solución que Burke encontraría

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 22:11:00 CEST

Hay una tercera, Carmelo: pasar de pamemas e irse de cañas por Madrid, pasear por Sevilla, comer paella en la Malvarrosa, perderse por Santiago de Compostela... Y convencerse de que, para identidades irreductibles, las de la aldea de Astérix.

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de mayo de 2009, 22:23:00 CEST

Definitivamente, BORDE A., es una de las mentes más pleclaras de esta (mil veces sobada) sábana.

(AUP!!??)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 22:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de mayo de 2009, 22:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 22:28:00 CEST

Por si no lo saben, Hércor trabajó con Cocó Chanel en la pantalla. Sí, en una peli porno; sólo que Cocó Chanel era una gallina.

Todos los rosarinos recuerdan el episodio -me dice el fotógrafo Montarcé-. Se ha escandalizado con mi afirmación de que en las películas de Hércor no había sexo con animales.

No puedo entender cómo esa pobre gallina no murió reventada en el primer intento; como parece que todos los miembros del equipo "cinematográfico" la cuidaron y mimaron mientras duró la filmación, tengo que pensar que le aplicaron algún ungüento dilatador.

Dije "era" porque Cocó Chanel sirvió para festejar el final de la filmación: se la comieron, no sé si asada o en pepitoria, y -lo que todavía se recuerda en Rosario, Argentina- es que alguno de los comensales dijo que su carne tenía un sabor "muy cremoso".

Sí, éste es el Hércor que tanto opinó en el Nj sobre los derechos de los animales. También se considera pro-israelí y tendrían que verle haciendo de nazi, con qué convicción se ventila a unas chicas con el pelo de la cabeza y el conejo rapados.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de mayo de 2009, 22:30:00 CEST

[87] Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009 15:40:00 CEST
> 'En cambio para disimular tu cornamenta no hay sombrero que valga.'
*
Perdona, Adrede, no había visto eso -es que cuando entro a esta cosa empiezo a leer los comentarios del último hacia el primero- que me dices.

Y bien: de tenerlos, cuernos, ¿por qué había de pretender disimularlos? [Ahora me explico el que tú, estimándolos en poco, uses sombrero].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 23:02:00 CEST

FÚTBOL.
Resultado provisional a falta de 45 minutos de juego:

Real Madrid 2
Països Catalans 8.

(Chúpate esa, Borde!)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 23:08:00 CEST

Jodo, Montano, ¿usted también es de esos que considera que Valencia es poco menos que la Cataluña tropical?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 23:15:00 CEST

Tropical no sé, Gongren, pero horteril, un rato. El "motto" para hoy era: Che, we can. ¿Qué le parece, ein?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 23:15:00 CEST

239] Escrito por: Gongren - 9 de mayo de 2009 23:08:00 CEST
__________________________

Sí. He hecho una reconversión y ahora creo en Euskal Herria libre y los Països Catalans, no menos libres. Me aburría ya de ser constitucionalista. Necesitaba un nuevo look ideológico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 23:16:00 CEST

Sabe usted, Protactínio, que hoy he hecho mi primera cata de coños? Había uno con mucha madera.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 23:17:00 CEST

Pues le advierto una cosa, Montano: según se sabe, en ningún lugar del Universo mundo se folla menos que en Euskalherría. Determinados expertos afirman, eso sí, que seguido a poca distancia por el paraíso catalán.

(Que lo sepa.)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 23:18:00 CEST

¿Chegüekán? ¿No es un rey de Mongolia desos?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 23:20:00 CEST

J. A. Montano dijo...

Sabe usted, Protactínio, que hoy he hecho mi primera cata de coños? Había uno con mucha madera.
---------------

Mmmmmm... Pero usted, ¿cómo la definiría: bien o mal ensamblada? ¿Se trataba de un crianza, un reserva o un gran reserva? ¿Observó si la muestra tenía ribetes color teja, o eran simplemente anaranjados? También es posible que no dejara pasar suficiente tiempo entre el descorche y la cata, no sé...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

A ver, a ver, Montano, que algo no me cuadra... ¿Cata? ¿Madera? Si a usted le va la pepsicola... ¿No nos estará hablando de calimocho?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

[243] Escrito por: Protactínio - 9 de mayo de 2009 23:17:00 CEST
según se sabe, en ningún lugar del Universo mundo se folla menos que en Euskalherría.
_______________________

Existe ese lugar: Málaga. Esto es una verdad científica. Yo he follado mucho a lo largo y ancho de mi vida, pero jamás con una malagueña. El día que me folle a una malagueña, encontraré que es una fruta exótica. Pero, francamente, no me apetece.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 23:24:00 CEST

[242] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009 23:16:00 CEST

Sabe usted, Protactínio, que hoy he hecho mi primera cata de coños? Había uno con mucha madera.
-------------------
Por cierto: en terminología del Valle de Napa, a ese defecto se le llama oak-panties.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 23:25:00 CEST

Don Crítico, piense que si se cede Nápoles, Cerdeña y Sicilia, perdemos el único litoral que vale la pena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 23:26:00 CEST

[245] Escrito por: Protactínio - 9 de mayo de 2009 23:20:00 CEST
Mmmmmm... Pero usted, ¿cómo la definiría: bien o mal ensamblada?
BIEN ENSAMBLADA

¿Se trataba de un crianza, un reserva o un gran reserva?
UN GRAN RESERVA: NINGÚN RIESGO DE INCURRIR EN ILEGALIDAD

¿Observó si la muestra tenía ribetes color teja, o eran simplemente anaranjados?
COLOR TEJA (CON PELOS)

También es posible que no dejara pasar suficiente tiempo entre el descorche y la cata, no sé...
PASÓ EL SUFICIENTE TIEMPO, DESCUIDE :-)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 23:26:00 CEST

¡Qué desastre de Madrí! ¡¡Cómo lo siento por mis amigos merengones!!

(Y, claro está, por mi Aleti.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 23:27:00 CEST

[247] Escrito por: Gongren - 9 de mayo de 2009 23:23:00 CEST
A ver, a ver, Montano, que algo no me cuadra... ¿Cata? ¿Madera? Si a usted le va la pepsicola... ¿No nos estará hablando de calimocho?
_______________________

JAJAJA, DIGAMOS QUE ERA UN ESPUMOSO.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 23:28:00 CEST

Hummmm... Una madura sin depilar. Entonces, el aroma sería a madera noble.

(Digo yo, no sé.)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 23:33:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 23:36:00 CEST

[254] Escrito por: Protactínio - 9 de mayo de 2009 23:28:00 CEST
Hummmm... Una madura sin depilar. Entonces, el aroma sería a madera noble.
_________________________

Digamos que no estaba *cerrada*: salía todo lo que llevaba dentro.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 9 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

[0] El Sablista Escapista
----------------------------------------

Elegante manera de hablar de la vacuidad de la derecha post-UCD sin citarla. Una vacuidad con altibajos que dura ya más de 26 años y se acentúa con el actual PP. Hay una transición paralela a la que cuenta, la de las imágenes que van de las cejas modelo trinchera de Carrero Blanco a las couché dominical de Zapatero, de la voz meliflua de Franco a los morritos de Soraya. Al lado de esa vacuidad sin horizonte que la despeje, Zapatero es un simple cateto que se entrega a las supersticiones de moda. Ha tenido la habilidad –y su partido- de saber fotocopiar el país y sólo en ese replicar al indígena radica su éxito.

“Adolfo con su fe católica y falangista, José Luis con su izquierdismo utópico. Que con estos mimbres se hayan hecho dos Presidentes del Gobierno de España, bien merece una reflexión.”

Para reflexión la de que Franco muriera en la cama a la vejez y, si hubiera tenido salud, que hubiera durado más la dictadura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 23:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 23:43:00 CEST

[257] ↑Escrito por: Bartleby - 9 de mayo de 2009 23:37:00 CEST
[0] El Sablista Escapista
---
Elegante manera de hablar de la vacuidad
___________________________

En ese sentido, encuentro una perfecta comunión de fondo y forma.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 9 de mayo de 2009, 23:44:00 CEST

[0] El Sablista Escapista
---------------------------
Por cierto, Marqués, un placer volver a encontrar su ironía concentrada en cubierta. La cuestión es saber a qué vuelta de esas sucesivas ironías atenerse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 23:44:00 CEST

[258] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de mayo de 2009 23:42:00 CEST
Estos días hay un montón de conciertos raciales en la capital. Creo que hoy actuaba ese formidable cantante de Mali que se llama Salif Keita (¿Todos los de ese país se apellidan Keita?).
________________________

Lo están retransmitiendo en directo por Radio 3, amigo Crítico. La actuación de Keita ha terminado hace unos minutos: muy buena.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 9 de mayo de 2009, 23:47:00 CEST

[259] J. A. Montano -
----------------
Malvado. (Y deje de reírse que le oigo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

Estos días hay un montón de conciertos raciales en la capital. Creo que hoy actuaba ese formidable cantante de Mali que se llama Salif Keita (¿Todos los de ese país se apellidan Keita?).

http://www.youtube.com/watch?v=CdSE7sBBtng

En años anteriores me iba con una cámara al estupendo campamento que se monta en las afueras. Siempre encontraba algo que hacer. Éste año parece que me pilla un poco cansado. Me trataban muy bien; he comido, cenado y dormido con ellos. En tiendas de campaña, furgones o caravanas. Lo más bonito fue una chica inglesa que se levantó la camiseta y me enseñó sus preciosos pechos. Estaba empeñada en que la fotografiase así. No quise.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 23:50:00 CEST

[260] ↑Escrito por: Bartleby - 9 de mayo de 2009 23:44:00 CEST
[0] El Sablista Escapista
---
Por cierto, Marqués, un placer volver a encontrar su ironía concentrada en cubierta. La cuestión es saber a qué vuelta de esas sucesivas ironías atenerse.
________________________

Usted, querido Bart, en tanto amigo del Marqués, ha optado aquí por ponerle la brida a su agudeza (de usted) intelectual. Porque está claro en qué vuelta irónica quedarse, de las del Marqués: exactamente en aquella que justifica el enriquecimiento (y el envilecimiento) de las clases privilegiadas que se pusieron las botas con la amortización.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2009, 23:52:00 CEST

http://www.iberia.com/ofertas-vuelos/desde-Alicante/

Nunca lo había visto así de barato. El que no vuela es porque no quiere.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 23:54:00 CEST

[264] ¡La DESamortización, leñe! ¡Ellos fueron los que la amortizaron, sí! ¡Ellos!

 

Escrito por: Blogger Willi - 9 de mayo de 2009, 23:55:00 CEST

Blogger Faustine de Morel dijo...

http://www.iberia.com/ofertas-vuelos/desde-Alicante/

Nunca lo había visto así de barato. El que no vuela es porque no quiere.

9 de mayo de 2009 23:52:00 CEST
-------------------------------
Voy volando a meter las Bud´s en el freezer.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de mayo de 2009, 23:55:00 CEST

Sin duda un hito en la historia de la fotografía. Gracias por compartirlo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 0:02:00 CEST

Es una tierna escena: la chica corriendo con los pechos al aire y gritando ¡my nipples! y el crítico poniendo pies en polvorosa con la cámara y el trípode.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

[236] Eso de la gallina creo que ya lo habíamos leído por aquí, en una versión ampliada que venía a decir, poco más o menos, que si además, en los momentos de que me viene, que me viene, un tercero le cortaba (o le retorcía) la cabeza al animal, las apreturas, espasmos y contracciones elevaban el placer a la enésima potencia.

O el gansito o Tsé.

 

Escrito por: Blogger Willi - 10 de mayo de 2009, 0:05:00 CEST

CC miente más que escribe. Es un traganueces, las mismas que caen del árbol que otros arrean. CC es el Arzalluz de la tierra bellotera.

 

Escrito por: Blogger Willi - 10 de mayo de 2009, 0:06:00 CEST

Blogger Faustine de Morel dijo...

[236] Eso de la gallina creo que ya lo habíamos leído por aquí, en una versión ampliada que venía a decir, poco más o menos, que si además, en los momentos de que me viene, que me viene, un tercero le cortaba (o le retorcía) la cabeza al animal, las apreturas, espasmos y contracciones elevaban el placer a la enésima potencia.

O el gansito o Tsé.

10 de mayo de 2009 0:03:00 CEST
-----------------------
Cada día escribes peor, pava.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 0:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 0:09:00 CEST

Tanta placentera sofisticación me abruma. Me dispensarán si me retiro discretamente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 0:12:00 CEST

[270] ↑ Escrito por: Faustine de Morel

No sé de esas cosas, Faustine. Lo he contado tal y como me lo han contado. Al parecer fue un escándalo en Rosario donde la excéntrica vida de Hércor es muy conocida y comentada.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST

Es cierto, el abolengo familiar se demuestra en esas grandes ocasiones de lucimiento de americanas cruzadas con enormes botones dorados, corbatas de vistoso estampado, zapatos de charol, triples vueltas de perlas cultivadas y profusión de volantes y lentejuelas. O se tiene estilo, o no se tiene.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST

Lo de la gallina fue, sin duda, un homenaje a la Malpapeada. Yo creo a Hércor cuando defiende la calidad y la intertextualidad de su cine.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 0:31:00 CEST

[276] Escrito por: Circe

Me parece, amable Circe, que tiene usted un sentido de la distinción bastante extraño: está describiendo horterazas. Vigile eso.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de mayo de 2009, 0:39:00 CEST

Acabo de enterarme de dos cosas en el mismo editorial: la supresión de publicidad en TVE y que ésta es un servicio público. La televisión se ve precisamente por los anuncios, por el tiempo que dejan para hacer zapping u otras cosas. Contra Fellini, cuando decía que no se interrumpía una emoción, no hay nada más emocionante que la interrupción.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de mayo de 2009, 0:44:00 CEST

hay anuncios muy bien hechos, saturan tu sistema emocional para motivarte a comprar siendo auténticas obras de manipulación sensorial, el resto de la programación es relleno entre los slots de publicidad para que las neuronas puedan recuperar algo de su capacidad de asimilación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2009, 1:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de mayo de 2009, 1:02:00 CEST

buenas noches a todos, hasta a G******

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2009, 1:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de mayo de 2009, 1:04:00 CEST

Buenas noches a todos. Y tú, ****, ojalá sueñes en español.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de mayo de 2009, 1:22:00 CEST

Si poder estudiar el cielo –por ejemplo- fuera una razón suficiente para vivir, no poder hacerlo no sería razón suficiente para morir, luego ninguna razón es suficiente para vivir, morir, decir o dejar de decir estas cosas.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 10 de mayo de 2009, 4:03:00 CEST

Buenas noches B*****, lamento veras la persecución familiar durante la dictacura. Pero eso hace más triste el bailarle las aguas a los que recibían alborozados a Franco, y tampoco justifica de ninguna manera el apoyar otros totalitarismos como las oficinas de delación lingüistica, las multas por rotular en español o el lavado de cerebro infantil inoculando el odio a España.

Bartebly, nuestra razón, esto es, la motivación o visión de la realidad crea la potencialidad y no a la inversa.

Buenas noches a todos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes