<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
09 mayo 2009
Suárez y Zapatero: historias de la oscura provincia
Me contaron que Zapatero nunca había salido de España hasta que hizo su primer viaje oficial como Presidente del Gobierno. Sus cómicas dificultades con el inglés y su apego a la provincia me hicieron prensar en cierto paralelismo con Adolfo Suárez, abulense militante también peleado a muerte con los idiomas. Me animé entonces a leer la biografía del ex presidente que publicó Gregorio Morán en 1979 (y que ahora va a ser reeditada con una actualización). Su lectura confirmó la sospecha: ZP y Suárez han tenido vidas, aunque diacrónicas, paralelas. Es cierto que la pluma de Morán es muy afilada, y algo hay que descontar de lo que cuenta, pero sus magníficos libros sobre el PCE y sobre Ortega (Maestro en el erial) lo avalan como un escritor de raza, como se decía antes.

Ambos estadistas fueron estudiantes mediocres que hicieron Derecho, no sin dificultades, uno en León y otro en Salamanca. Ninguno de los dos llegó nunca a trabajar en el sector privado ni fueron capaces de aprobar oposición alguna (no se puede considerar como tal las canonjías que obtuvo Suárez por su pertenencia al Movimiento). Ambos estuvieron muy politizados desde el primer momento: Adolfo con su fe católica y falangista, José Luis con su izquierdismo utópico. Que con estos mimbres se hayan hecho dos Presidentes del Gobierno de España, bien merece una reflexión.
En todo partido político hay un aparato de propaganda que se encarga de la hagiografía del líder, así han llegado hasta nosotros cómicas, por falsas, biografías de nuestros próceres. Para la imaginería popular Suárez representa la Transición del franquismo a la democracia, mientras que Zapatero representa la segunda Transición, esta vez desde un Gobierno con las manos manchadas de sangre a uno pacifista y preocupado por los derechos positivos de los ciudadanos. Ambas imágenes son grotescas en su infatuada distorsión, Adolfo y José Luis simplemente pasaban por allí.

Seamos serios, la Transición la propició Franco y Torcuato Fernández Miranda le dio forma legal. La Corona y la izquierda consintieron, pues no tenían otra alternativa. Suárez puso la cara, poco más. Él nunca entendió los entresijos legales, simplemente vio la oportunidad, con la misma filosofía que aceptó ser Secretario General del Movimiento con tal de llegar a ministro. Poco después su figura se esfumó, pues no había nada detrás. Compárese con el denostado Fraga, primer actor de la política española durante cincuenta años.

De la misma forma la vacuidad de Zapatero será evidente en poco tiempo, desaparecerá del panorama político y su Alianza de Civilizaciones y su programa económico serán objeto de chanza, cuando no de olvido.

(Escrito por El Sablista Escapista)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 286
1 – 200 de 286 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 9 de mayo de 2009, 9:35:00 CEST

ACOJONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Anoche soñe que me encontraba de madrugada con Cioran (en la calle Mayor!!!!) y nos poníamos a cantar los dos como posesos el estribillo de esta canción de Raphael

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de mayo de 2009, 9:38:00 CEST

Qué atroz. La peor entrada del nickjournal de todos los tiempos. No dice nada, y lo poco que dice es peor que lo que escribía Adrede en kiliedro.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de mayo de 2009, 9:38:00 CEST

Qué cabreo que no haya receta de Protactinio hoy. Por suerte nos dejó hace poco unos enlaces buenísimos. Gracias.

 

Escrito por: Blogger elgallegosabio - 9 de mayo de 2009, 9:50:00 CEST

Esto no es un post. Es un escíbalo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 9:56:00 CEST

(0) Muy bien.Sin pontificar, concisa, corta, un par de ideas bien explicadas, sin darle la lata al sufrido nickjournalista. Así deberían ser todas las entradas.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de mayo de 2009, 10:04:00 CEST

Hoy me apetecían judias estofadas!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de mayo de 2009, 10:18:00 CEST

[0] No, claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 10:19:00 CEST

[0] Lo que me sospechaba: en cuanto el Sablista se sale de sus cazuelas, patina. Desengáñese: lo suyo no es el análisis político, sino el garbanzo.

Y coincido con Kenzín: la peor entrada del NJ de todos los tiempos. No vuelva. Quédese en su bidet.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de mayo de 2009, 10:20:00 CEST

[1] Pues tampoco está tan distante de los Moody Blues, un suponer (con más pulmones).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2009, 10:22:00 CEST

Kenzo: aquí tiene algunas interesantes ideas al respecto. Que sienten bien.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de mayo de 2009, 10:39:00 CEST

[10] Escrito por: Protactínio - 9 de mayo de 2009 10:22:00 CEST

Kenzo: aquí tiene algunas interesantes ideas al respecto. Que sienten bien.
---------

Muchísimas gracias, me la anoto para mañana, que se prevée, como hoy, día nublado y tristorro.

Por cierto, que he visto también la entrada mas reciente, de Bacalao con salsa de tomate y langostinos, y como tengo todos los ingredientes, caerá la semana que viene.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 10:40:00 CEST

[349] Escrito por: Hércor - 9 de mayo de 2009 3:31:00 CEST
Pero lo que dice Montano es mucho peor. No voy a descender a contestarle porque de tal manera le daría a sus palabras una trascendencia que no merecen.
________________________

No hable: demuéstrelo! Demuestre que no se le pone morcillona *en mitad* de sus metidas, durante sus pelis porno. Es usted un infame abortador de pajas. El pajillero (el pajeante solitario) que ve una peli porno, lo menos que pide es que el actor mantenta erecto el mástil; para que la navegación mental que es una paja no se distraiga con endebleces y llegue a buen puerto. Ustedes, los actores porno del amorcillamiento *en mitad* de la metida son lo peor. Pretenden con ello *reclamar* la atención del pajeante y, de paso, abortarle la paja. Narcisistas (¡pese al bochorno del amorcillamiento!), ustedes no soportan que el protagonismo se lo lleve la actriz. Meten ustedes un chino en el zapato del pajeante, para que éste tropiece y se interrumpa el proceso (aceitoso) que debiera conducir a su lechigada... Sépalo usted, Hércor: abomino de ustedes los actores porno morcillones.

(Y si considera que exagero, no tiene más que demostrarlo con hechos: es decir, con películas. Pónganos alguna de sus películas. O capture alguna imagen de alguna de sus películas y muéstrenosla.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 10:53:00 CEST

Excelente entrada, marqués. Ya era hora de que alguien dijera aquí esas cosas, con tanta claridad expositiva y convicción de pensamiento. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 10:56:00 CEST

German Forecast

seems freefall has stopped

índice IFO abril a 83,7 desde 82,2
incremento intermensual del 2,5% en bienes de capital
incremento intermensual de pedidos industriales un 3,3%, 5,6% del exterior
esto, junto con los niveles de stock prácticamente a cero indica crecimiento en el sector de equipamiento industrial

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 10:58:00 CEST

Efectivamente, Fraga posee mayor estatura política que Suárez. Es un hombre de vastísima cultura y de verbo tumultuoso y fascinante. Después de Franco, los grandes políticos/estadistas españoles han sido Felipe González, Fraga y Aznar. Los demás, rostros guapos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 11:01:00 CEST

No haga caso del resentido ése que se muestra sentadito en una butaca playera, como si enfrente tuviera el mar y no un supersol.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 11:01:00 CEST

En fin, me voy a estudiar. Luego no me paso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 11:02:00 CEST

Sí, esta entrada merece la pena. Lástima de país.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 11:11:00 CEST

Propongo que de ahora en adelante no se escriban entradas. Y se haga un recopilatorio de todas los post de un conocido nickjournalista que sabe y opina de todo. Por órden de numeración. Así nos refrescan la memoria sobre los interesantísimos temas que aborda cada día

Y yo mientras dale que te dale a la prensa sobre la visita del POPE en Israel.
Aquí

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 11:14:00 CEST

122] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2009 13:26:00 CEST

Hoy se estrena la película de mi prima: Hannah Montana
--------------------------

Aquí la tenemos todo el año.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 11:16:00 CEST

[12] Escrito por: J. A. Montano

En eso se equivoca, amigo Montano: Hércor la tiene enorme pero no morcillona. Yo, que he visto varias veces las dos películas que tengo protagonizadas por él, se lo puedo asegurar: el tío envela de principio a fin (del polvo).

Esta mañana, como no hay nadie en casa (yo no soy capaz de que mis hijos vean estas porquerías), he vuelto a poner "El psicoanalista lujurioso". Primero de todo decir que es un fraude hasta el título pues lo único que nos dice que Hércor hace de psicoanalista es que aparece un diván de los que éstos suelen poner en sus consultas y que, naturalmente, en la película sirve para otros menesteres. En cuanto a diálogo, sólo hay un poco al principio, cuando entra la primera tipa en la supuesta consulta. Un diálogo que viene a ser algo así como:

-¿Qué la trae por aquí?
-Estoy cachonda...

Y ya tenemos a Hércor con el cipote enhiesto y a la chica sacándole lustre. El resto ni habla, entran y comienza la faena.

Desde luego, ni se han molestado en darle un poco de apariencia de verosimilitud. En "Golfos de la Pampa", que está co-protagonizada con otro polludo pero que no es el tal Jeremy, llegan estos dos a caballo, vestidos de gauchos, a una hacienda o como se llamen esas casas pamperas y allí encuentran a no menos de veinte mujeres, todas hermosas y hambrientas de sexo.

Y encima sigue el tío caradura diciendo que es cine, que es arte y que yo soy un carcamal.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de mayo de 2009, 11:20:00 CEST

24...Ndceil(pi)

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de mayo de 2009, 11:20:00 CEST

Caramba, Crítico, ¿ha sido necesario ver esas películas varias veces? Porque no parece que nuestro don Cipote de la Pampa haya rodado "El séptimo sello".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 11:26:00 CEST

0
España profunda
así nos va!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de mayo de 2009, 11:32:00 CEST

Blogger Adrede dijo...

Excelente entrada, marqués. Ya era hora de que alguien dijera aquí esas cosas, con tanta claridad expositiva y convicción de pensamiento. Enhorabuena.

9 de mayo de 2009 10:53:00 CEST
-----------------------------
Lo de Franco, Torcuato...de la ley a ley, hace años que nos lo explica Sarónico.
Bien desmontado lo de Suárez, Marqués, pero el hombre ya no tiene memoria para reconocer su "obra".

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de mayo de 2009, 11:34:00 CEST

Resentido, dice el memo... que usa pamela en Granada. Y seguro que también abanico.

Dónde coño habrá visto que haya mar, salvo un mar de pinos inmenso que llega hasta Soria.

Eso sí, tenemos una playa: playa Pita.

http://www.flickr.com/photos/labarracuda/2830604202/sizes/l/

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 11:35:00 CEST

The resources are much greater than they appear. We only have to capture 1 part in 10,000 of the sunlight to get all the energy we need. Nanotechnology is being applied to solar energy collection technology and that is scaling up at an exponential rate. Such new technologies are ultimately very inexpensive because they are subject to the law of accelerating returns.

The power of ideas to change the world is accelerating and few people grasp the implications of that fully. People don't think exponentially, yet exponential change applies to anything that involves measuring information content. Take genetic sequencing. When the human genome project was announced in 1990, sceptics said: "No way you're going to do this in 15 years." Halfway through the project the sceptics were still going strong, saying you've only finished 1 per cent of the project. But that's actually right on schedule: by the time you get to 1 per cent you're only seven doublings away.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

[23]
*
Ja, ja, ja... Cierto. De como lo cuenta el señor CC se desprende que verlas una vez, esas películas porno, debe ser más que suficiente para poder opinar sobre ellas. Repetir, y tanto, lujuria, como les decía a sus pajilleros pupilos un dómine cuando los sorprendía en la cama viendo estampas de santas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de mayo de 2009, 11:41:00 CEST

Ayer la revista Nature publicaba dos nuevos estudios sobre el "hobbit", el diminuto homínido de la isla de Flores cuyo cerebro es sorprendentemente pequeño y la edad de sus fósiles, sorprendentemente reciente. Los periódicos han tratado la noticia de un modo irregular, en algún caso entendiendo justo al revés el meollo del asunto:

"EFE. Un estudio publicado por la revista británica "Nature" sostiene que el "Homo floresiensis" u "Hombre de Flores" no es una nueva especie humana como se piensa, sino que se trata de un homínido que evolucionó hacia el enanismo por las condiciones de la isla indonesia en la que habitó" (La opinión de Málaga, diario de Ibiza, y otras víctimas de EFE).

Ese "sino que" es una falsa disyuntiva. Los estudios de Nature sí corroboran, ambos, que el hobbit es una nueva especie humana.


http://paleofreak.blogalia.com/historias/62974
- - - - -
Para Last Churrero: http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap090505.html
- - - - -
Mecanicismo: http://www.terceracultura.net/tc/?p=1276

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 11:49:00 CEST

Ahora ya solo falta la opinión del ganso. Eso sería otra buena idea para las entradas: Amenas, documentadas profusamente..Y lo que es mas. or what is more, que diría el susodicho, con un expresión humorística considerable.

Carsmba Selor Marqurs..¿ Cóno dice esaes cosas?. Tengo aquí a la sycibo caraejaendose. No ma olvido de ustasd Maese. Le mando correo dentra de na

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de mayo de 2009, 11:55:00 CEST

En Campos de Fresa, un blues tenebroso.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 11:55:00 CEST

http://www.edge.org/documents/archive/edge284.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

En mi blog: MENÚ DE VOCES

...donde enlazo cositas muy buenas: una entrevista con José Emilio Pacheco, otra entrevista con Roberto Bolaño y una conferencia de Eduardo Mendoza; adobadas con alguna reflexioncilla marca de la casa:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/05/menu-de-voces.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 12:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 12:22:00 CEST

[21] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 9 de mayo de 2009 11:16:00 CEST
En eso se equivoca, amigo Montano: Hércor la tiene enorme pero no morcillona.
"El psicoanalista lujurioso"
"Golfos de la Pampa"
___________________________

Ah, es que las que yo he visto han sido estas otras tres:

"Chorizazos criollos",
"Locas por el asado" y
"Metiéndola con mate".

Aunque ya me estoy descargando la que promete ser la mejor de la serie:

"La venganza del choripán".

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de mayo de 2009, 12:23:00 CEST

[0] La Transición la propició Franco con algunos errores: desarrollo económico, atlantismo, y el Rey.PEro el que tuvo la osadía de legalizar el PCE fue Suárez, que por aquel entonces Fraga decía que él no permitiría que estuvieran los enemigos de España, y otros franquistas destacados tampoco vieron venir lo que entonces comenzó a llegar.

[[De la misma forma la vacuidad de Zapatero será evidente en poco tiempo, desaparecerá del panorama político y su Alianza de Civilizaciones y su programa económico serán objeto de chanza, cuando no de olvido.]]
YA es evidente; es más, hace tiempo que lo es y ahí sigue. Del panorama político lo echará la pérdida de unas elecciones nacionales. La Alianza probablemente seguirá.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de mayo de 2009, 12:27:00 CEST

- Sabiduría.
*
¡Qué sabia es la Naturaleza, cómo asombra, impresiona, anonada cada nueva muestra de selección natural actuando sobre los diferentes elementos de la vida y especialmente haciéndolo sobre nosotros, nuestros ancestros o nuestros congéneres! Confinada en su pequeña isla de Flores, la especie humana de los "hobbit" [Homo floresiensis], evolucionó hacia el enanismo -como se dice por ahí arriba- sin duda para que cupieran más en ella.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 12:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 12:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de mayo de 2009, 12:37:00 CEST

[38] Escrito por: memoria histérica - 9 de mayo de 2009 12:27:00 CEST

- Sabiduría.
*
¡Qué sabia es la Naturaleza, cómo asombra, impresiona, anonada cada nueva muestra de selección natural actuando sobre los diferentes elementos de la vida y especialmente haciéndolo sobre nosotros, nuestros ancestros o nuestros congéneres! Confinada en su pequeña isla de Flores, la especie humana de los "hobbit" [Homo floresiensis], evolucionó hacia el enanismo -como se dice por ahí arriba- sin duda para que cupieran más en ella.

----------

Qué mala leche. ¿Así que cree que al sablista y a cantinflas les mengua el cerebro y la materia gris?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 12:38:00 CEST

La Transición, la Transición... La Transición fue efecto de tres cosas (y por este orden de prelación):

1) La pasividad de los españoles: en parte por ser perros apaleados (con la memoria de la guerra aún en las carnes) y en parte por haber probado ya las delicias burguesas del sofá y la tele,

2) El desarrollismo de los tecnócratas del Opus,

y 3) El aire descatoliquizador del turismo.

Punto. Lo único que hicieron los, así llamados, Protagonistas Históricos, fue servir ese menú. Pero el menú ya estaba hecho, y yo diría que hasta colocado en la bandeja.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de mayo de 2009, 12:42:00 CEST

*
A Adrede le aconsejaría que en el uso del sombrero, como creo es su caso, cuide de que sea de la talla correcta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/08/opinion/14579114.html

inmunda como es habitual en su línea política anticatalana

debería recordar que la educación es una competencia exclusiva y que la ley recibe el apoyo de prácticamente todo el parlament

ya sabemos el procedimiento: campaña mediática, recursos al constitucional, etc etc

pero se va a aprobar

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 13:08:00 CEST

El valor de una tilde

homilético
homíletico

o milético como Tales

Homilía=prédica

Prédica
predica

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 13:10:00 CEST

No tengo el link, porque copia tal cual de Facebook
:::::::::::::::::::::

Carta abierta al Papa sobre Israel. Dante Pombo de Alvear.

Compartir
Hoy a las 12:16

Quien firma la carta, excelente carta, es un español que vive en Francia. Firma con ese seudónimo desde hace varios años.


Carta abierta al Papa sobre Israel


Santidad :

No me dirijo a Usted para referirme a las relaciones entre Católicos y Judíos. Usted apoyó en 1965 "Nostra Aetate", extraordinario documento de la Iglesia que ponía fin, después de casi dos mil años, al anti-judaísmo cristiano oficial. Creo que Usted ha obrado y obrará por la rectificación de los errores del pasado, y que siempre ha contribuido a un acercamiento entre los cristianos y sus "hermanos mayores en la fe", según la expresíón de Juan Pablo II.

Le escribo para hablarle de Israel, con motivo de su visita a Tierra Santa.

Ignoro qué noticias y síntesis les comunican sus doctos Consejeros en el Vaticano acerca de Israel. Espero que los informes que le llegan sean más completos y veraces que los que recibió de manos del cardenal Castrillón acerca de los lefebvristas y negacionistas, como ese tal Williamson, antes de que decidiera, de buena fe, no lo dudo, levantar la excomunión de cuatro obispos ultras.

Se lo digo porque en Palestina vive y le representa un hombre en cuya palabra no se puede confiar, un tal Fouad Twal, Patriarca Latino en Tierra Santa, es decir máxima autoridad de la Iglesia de Roma en Israel y alrededores.
Usted ha viajado a Belén y a Nazaret menos que yo, y quizás ignore algunas cosas que le voy a mencionar:

-De Belén siguen saliendo los palestinos cristianos -ya ni siquiera son mayoría en el pueblo donde nació Jesús-, y no precisamente por el muro de separación (que tantas vidas ha salvado) sino bajo la presión, cuando no la persecución, de los palestinos musulmanes.

-En Nazaret, que forma parte del estado de Israel desde su creación en 1948, también han dejado de ser mayoría los cristianos palestinos. Conozco a algunas familias que se han ido, por motivos similares a los de Belén : sus hermanos musulmanes les hacían la vida imposible. ¿Sabe usted dónde viven ahora? en Nazaret Illit, a cinco kilómetros del pueblo donde creció Yeshuá ben Yossef, una ciudad nueva edificada por judíos, porque allí se respetan sus creencias.

-En Gaza, es todavía peor : las mujeres palestinas cristianas no pueden salir a la calle sin ir veladas y la ley islámica se aplica a todos los aspectos de la vida social.

-Fouad Twal, a pesar de su título de "Monseñor", jamás ha criticado estos atropellos. Pero no pasa un día sin que denuncie "el ejército de ocupación" israelí. Sin embargo, hay que concederle el mérito de la sinceridad, cuando dice que antes de ser católico, es palestino.

Me preocupan ciertas noticias acerca de su llegada y visita a Jordania, Santidad, donde le ha recibido ayer el dictador Abdalá II. No me fío mucho de la prensa española, así que todavía quiero pensar que el titular de ABC, hoy sábado 9 de mayo - Benedicto XVI aplaude la «alianza entre Occidente y el mundo musulmán» - es una exageración o una malicia de la derechona proárabe.

Le voy a recomendar que no se limite a abrazar, cuando llegue a Israel, a los nacionalistas de la Iglesia palestina y oiga, por ejemplo, al Padre Michel Remaud. Lleva años, muchos años, en Israel. Nunca le he oido hablar de "alianza de civilizaciones" sino de reconciliación entre los hombres. Una reconciliación que sólo es posible mediante la verdad, y no bajo el engaño, la demagogia política, la propaganda o la sumisión.

He aquí un resumen de lo que él y muchos cristianos piensan, Santidad, a diferencia del discurso oficial de los komisarios palestinos disfrazados de sacerdotes:

La perspectiva de la llegada del papa despierta fantasmas y demonios. Las preguntas y comentarios de periodistas europeos muestran la eficacia y la extensión de la falsa información. ¿Es cierto, me preguntaron el otro día, que no hay libertad de culto para los cristianos en Israel? ¿Puede hablarse de persecución? No sólo los periodistas ; ¡un cliente de una librería francesa de Jerusalén afirmaba a los medios que no se podía conseguir el Nuevo Testamento en Israel!

Algunos quieren aprovechar esta magnífica oportunidad para avivar las diferencias : una revista cristiana sugería al papa, hace escasas semanas, que chantajease a Israel amenazando con no viajar si no se solucionaban las cuestiones fiscales de las comunidades religiosas en el país.

Ante esta avalancha de confusiones, es urgente restablecer la veracidad de ciertos hechos, comprobables por quienes viven o viajan a Israel :

-No hay restricción alguna a la libertad de cultos por parte de las autoridades israelíes, a diferencia de lo que ocurre en cualquier otro país de la región.

-Al contrario, el turismo religioso representa una actividad económica importantísima para el estado y la sociedad, tanto en el israel de las fronteras de 1967 como en los Territorios. Los turistas y los peregrinos que siguieron la procesión del domingo de Ramos pudieron constatar cómo se podían reunir miles y miles de cristianos de muchas nacionalidades sobre varios kilómetros entre Betfagé y el centro histórico de Jerusalén, en un ambiente de alegría y naturalidad.

-No es cierto que se presione fiscalmente a las comunidades religiosas cristianas en Israel. La situación, de hecho, no ha evolucionado de forma significativa desde que existen relaciones diplomáticas entre el Vaticano y el estado judío, con el "Acuerdo Fundamental" de 1993 que prevé y aplica las mismas exenciones e idénticos privilegios, muy amplios, que los que existían bajo el Imperio Otomano.

Cuando los frailes coptos y ortodoxos (los latinos hace tiempo que no se meten en líos) se lían a tortazos entre ellos y se golpean en la cabeza con las velas en el Santo Sepulcro (hay un conflicto latente entre distintas iglesias cristianas en la administración y ocupación de los lugares santos y de culto donde fue crucificado y sepultado Jesús), quienes entran a la iglesia-catedral y separan a los enfurecidos monjes y sacerdotes son jóvenes soldados de Tsahal, pues el estado laico de Israel garantiza la convivencia pacífica entre las religiones.

Son muchos, por otra parte, y sería absurdo negarlos, los problemas que existen en Israel a la hora de vivir juntos palestinos musulmanes, palestinos cristianos y judíos. Por otra parte, los gobiernos de Israel, siempre elegidos democráticamente (situación única en Oriente Próximo) han cometido errores.

Pero mi intención, Santidad, era escribirle hoy lo que casi nadie cuenta en Occidente. Hace algunos años, el Padre Remaud recuerda que se podía leer en los autobuses israelíes el lema "Tsaav Pius" (Imperativo de reconciliación), ilustrado por la foto de personas de espaldas y juntas, una de ellas con una kipa sobre la cabeza.

En Israel, ese imperativo es una lucha permanente. Ojalá Usted contribuya a que se pueda alcanzar un día. ¿Cómo? Recuerdo a Alain Finkielkraut, quien suele decir que en Oriente próximo, cada hombre de buena voluntad debe esforzarse por moderar a los suyos.

Y ya que va a tener la oportunidad de conversar con muchos palestinos, interceda, por favor, para la liberación de Guilad Shalit, joven soldado retenido desde hace más de mil días por los terroristas de Hamás en violación de los derechos más elementales de la Convención de Ginebra.

Shalom.



Dante Pombo de Alvear

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 13:13:00 CEST

[23] ↓ Escrito por: Roxana - 9 de mayo de 2009 11:20:00 CEST

Caramba, Crítico, ¿ha sido necesario ver esas películas varias veces? Porque no parece que nuestro don Cipote de la Pampa haya rodado "El séptimo sello".

::

Querida amiga: hay que verlo para creerlo. Y más cuando te insulta y se empeña en que se trata de un producto de índole artística. Yo me he tragado las horrorosas películas de aquel transexual llamado Divine en su día; se pasaban como si fueran el colmo de la artisticidad cuando eran guarrerías incalificables una tras otra. Tuve que verlas porque no quería opinar sin fundamento. También he tenido que ver la porquería warholiana.

(Debo hacer un inciso y decir, en honor a la verdad, que lo de Hércor no es eso: no hay escenas homosexuales en sus películas -en las que yo he visto- ni guarrerías fecales).

Esta mañana la he vuelto a ver (no toda) por si me estaba perdiendo algo y realmente podría ser encuadrada -para alguien- en un tipo de cine similar al de Warhol : nada que hacer, se trata pura y llanamente de pornografía al uso de la que consumen algunos camioneros y viajantes de comercio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

[47] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 9 de mayo de 2009 13:13:00 CEST
(Debo hacer un inciso y decir, en honor a la verdad, que lo de Hércor no es eso: no hay escenas homosexuales en sus películas -en las que yo he visto- ni guarrerías fecales).
_____________________

Ah, de eso último sí hay en otra que se me olvidó mencionar: "Noche de churrascos".

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 13:19:00 CEST

[44]

Y mi mujer y yo, a emigrar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 13:23:00 CEST

Crítico, Montano, una pregunta que me rondaba anoche la cabeza: ¿se están quedando con nosotros? Es que los títulos, las descripciones, todo es demasiado gracioso y pintoresco respecto a un mundo, el del porno, donde el talento y la gracia brillan por su ausencia...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 13:29:00 CEST

49
not really
no habrá nada especialmente distinto, educación trilíngue, modelo que evalúe el rendimiento obtenido, intento de variar el modelo fracasado de obtención de talento
sólo que políticamente se blinda contra nuevos intentos loaperos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 13:29:00 CEST

No están siendo justos con el Sablista: mi única entrada hasta la fecha fue bastante peor. Yo entiendo perfectamente lo que dice aunque creo que yerra en la mayor: Franco no preparó ninguna Transición, lo hicieron los masones que estaban infiltrados en el franquismo. Franco nunca consiguió entrar en la Masonería y esa humillación le llenó de rencor para el resto de sus días. En realidad vivía rodeado de masones sin saberlo. Algún día -cuando quieran éstos- se sabrá la verdad. Moa y compañía no tienen ni idea de lo que allí ocurrió realmente.

En cuanto a lo de "pasaba por allí" acierta plenamente en relación a Zapatero pero no en cuanto a Suárez, puesto por quienes he dicho para hacer de busto parlante.

Para darle la razón cuento una comida con un amigo, hoy alto directivo de la Unesco. Algo que siempre me extrañó fue la fama de que disfrutó en vida cierto falangista catalán, considerado una eminencia en lo suyo, que llegó a dirigir instituciones europeas. Ni su obra -escasa- ni su actividad parecían dar tanto de sí. Como sabía que él lo había tratado mucho y lo había tenido por jefe quise preguntarle. La explicación fue ésta:

-Cuando se reunían los representantes de los países que formaban entonces Europa siempre había pugna entre ingleses, alemanes y franceses. Cada uno presentaba a su candidato, que era rechazado por los demás, y agotábamos jornadas enteras discutiendo. De pronto salía el italiano o el belga o quien fuese diciendo ¿Por qué no el español?. Y éste -que no había abierto la boca- salía de allí siendo presidente de la institución.

Cuando yo estuve de profesor asociado en la misma universidad que el amigo Protactínio pero en otra facultad, hubo una crisis interna cuyos detalles no vienen a cuento. Una pugna a muerte entre nuestro grupo y el de la gente impuesta por el entonces rector. Una semana antes se habían incorporado algunos nuevos profesores y, en media hora de explicaciones en el pasillo, convencí a uno de los recién llegados de que aceptara el cargo de decano. Entró de novato y salió decano. Cierto que resultó ser un miserable y se dedicó a perseguirnos a quienes le habíamos aupado, especialmente al antiguo decano y a mí.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 13:32:00 CEST

Vamos a ver, Bose. Si me permite, le dejaré por imposible. A partir de ahora, usted por un lado y yo por otro. Así, la realidad no le estropeará el paisaje, ¿ok?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 13:34:00 CEST

Adrede dijo...
Crítico, Montano, una pregunta que me rondaba anoche la cabeza: ¿se están quedando con nosotros? Es que los títulos, las descripciones, todo es demasiado gracioso y pintoresco respecto a un mundo, el del porno, donde el talento y la gracia brillan por su ausencia...

::

No sé lo que hace Montano, yo les estoy contando la estricta verdad. Si lo que dice Montano es o no cierto debería decirlo Hércor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 13:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 13:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 13:49:00 CEST

[54] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de mayo de 2009 13:34:00 CEST
No sé lo que hace Montano, yo les estoy contando la estricta verdad. Si lo que dice Montano es o no cierto debería decirlo Hércor.
________________________

¿Cómo es eso, amigo Crítico? ¿Que para garantizar lo que usted dice basta su propia palabra, mientras que para garantizar la verdad de lo que yo digo es Hércor quien debe garantizarlo? En fin, supongo que es una descortesía que se le ha escapado, mi querido amigo...

En cuanto a la cuestión: sí, lo que yo he dicho es la estricta verdad. Por cierto, que acabo de encontrar otra peli de Hércor en la mula, que me pongo a descargar ipso facto: "El payador follador".

...y otra! "Tangos en tanga".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 13:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de mayo de 2009, 13:59:00 CEST

[0]De la misma forma la vacuidad de Zapatero será evidente en poco tiempo, desaparecerá del panorama político y su Alianza de Civilizaciones y su programa económico serán objeto de chanza, cuando no de olvido.
_____

Me parece que la vacuidad de Zapatero es palmaria desde el mismo día en que empezó a abrir la boca en público. Quienes antes la negaban era por conveniencia. Los que ahora, cuando la conveniencia empieza a ser corta, por simple ingnorancia, por ser exactamente como él es. Su programa económico siquiera puede considerarse tal, salvo que el populismo dinerario sea un programa. ¿Y su Alianza? No lo sé, pero probablemente tiene usted razón y, desaparecido el muñidor, se disuelva como azucarillo en agua.

Efectivamente, España está "liderada" por paletos provincianos que han hecho del pelo de la dehesa su máscara de aposento con clase o su retaguardia de defensa para exhibir su miseria intelectual. La patria chica de los cojones, en otras palabras.

Por lo demás, me parece acertada la comparación entre personajes, si bien nunca denostaría a Suárez al nivel de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

[57] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Sí, perdone mi incalificable descortesía hacia usted. Es que yo no he visto tanto cine de Hércor y ni siquiera sé cómo funciona eso de la mula.

He visto una tercera (en realidad me enviaron tres) pero he preferido no mencionarla dados los comentarios que levantaría en la cloaca a causa de su temática (por decir algo).

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de mayo de 2009, 14:01:00 CEST

[58] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 9 de mayo de 2009 13:59:00 CEST

____

Oiga, Crítico, he leído algunos comentarios y estoy perplejo. Si no he entendido mal, ¿Hércor ha sido actor porno?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 14:03:00 CEST

[61] Escrito por: Dragut

Así es, y me parece que sigue siéndolo. Si echa un vistazo a la sábana de ayer se enterará del asunto.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 14:09:00 CEST

Don Crítico, Montano, tengan un poco de caridad. Entre las descripciones mineras del primero y la comparación con Manolo Gómez Bur del segundo, me voy a ahogar en testosterona. ¡Que servidor aún es joven e impresionable, hombre!

*Por las minas y la fresadora.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 14:15:00 CEST

Dragut, a juzgar por lo que dice el interfecto, más que actor, ha sido el John Huston (Dos golfos en La Pampa) o el Bergman (El psicoanalista lujurioso) del género.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 14:16:00 CEST

El mayor mérito de Franco -aparte de sus hazañas militares- fue sumar dos términos insumables: judío y masón, judeomasón. Todo un hallazgo pero más falso que Judas Iscariote. Él odiaba profundamente a los masones porque le habían humillado pero simpatizaba con los judíos pues él mismo tenía una porción de esa sangre en sus venas. ¿Qué le llevó a acuñar el término o permitir que se acuñara? ¿Darle gusto a Hitler o tuvo motivaciones más profundas y secretas?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de mayo de 2009, 14:20:00 CEST

[62] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 9 de mayo de 2009 14:03:00 CEST

[61] Escrito por: Dragut

Así es, y me parece que sigue siéndolo. Si echa un vistazo a la sábana de ayer se enterará del asunto.

_____

Ya, ya veo. No he visto las películas, pero intentar colar el porno como arte, me parece un pelín exagerado. (Juo,juo,juo,juo...)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de mayo de 2009, 14:21:00 CEST

[64] Escrito por: Gongren - 9 de mayo de 2009 14:15:00 CEST

_____

jajajajajaja. Muy bueno, amigo Gongren, muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de mayo de 2009, 14:31:00 CEST

Dragut, las andanzas de Hercor en el cine cárnico no son un secreto...

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/04/mi-alejamiento-definitivo-del-sptimo.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 14:36:00 CEST

Hércor, en qué disciplina jurídica eres experto. Si alguna vez voy a Argentina y allí tengo algún percance, me pondré en contacto contigo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de mayo de 2009, 14:54:00 CEST

[36] Escrito por J. A. Montano

[21] Escrito por El Crítico Constante

En eso se equivoca, amigo Montano: Hércor la tiene enorme pero no morcillona.
"El psicoanalista lujurioso"
"Golfos de la Pampa"
___________________________

Ah, es que las que yo he visto han sido estas otras tres:

"Chorizazos criollos",
"Locas por el asado" y
"Metiéndola con mate".

Aunque ya me estoy descargando la que promete ser la mejor de la serie:

"La venganza del choripán".

- - - - - - - - - - - - - - -

Seguramente el Atleta Sexual se considera muy jacarandoso.
Aunque resulta obvio igual quiero aclararlo: Todos esos títulos son inventados por Montano.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de mayo de 2009, 14:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 15:03:00 CEST

[65] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de mayo de 2009 14:16:00 CEST

El mayor mérito de Franco -aparte de sus hazañas militares- fue sumar dos términos insumables: judío y masón, judeomasón. Todo un hallazgo pero más falso que Judas Iscariote. Él odiaba profundamente a los masones porque le habían humillado pero simpatizaba con los judíos pues él mismo tenía una porción de esa sangre en sus venas. ¿Qué le llevó a acuñar el término o permitir que se acuñara? ¿Darle gusto a Hitler o tuvo motivaciones más profundas y secretas?
-------------------

No. Su intención fue refutar a Borges, que en "Las alarmas del doctor Castro" muestra desprecio por el castellano al considerarlo poco propicio a la invención de palabras compuestas. Y lo consiguió. Franco no es que escribiera bien, no: era un escritor. Mejor que el pedante y acomplejado argentino*.

*Me refiero a Borges.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de mayo de 2009, 15:08:00 CEST

(0)

marques, en Estepaís los únicos que siguen hablando de la transición como de un esfuerzo titánico llevado a cabo por un puñado de bones hommes son los que viven de esquilar la oveja. Como dice Montano, aquí se transicionó porque la fruta estaba madura y le cayó encima del colodrillo al que estaba mas a mano. Eso sí, manipular, torear y chulear a todo quisque de aquel bunker (anda que no hizo forges chistes al respecto...) fue labor de mérito, Tanto como legalizar al PCE, lo que supuso el aldabonazo definitivo para el anuncio de su decadencia (al comunismo le sienta bien la clandestinidad: es como las canciones en inglés, suenan estupendas hasta que traduces la letra)

Ha habido entrada mucho peores, baste recordar la cosa aquella perpetrada por el mico, que se creyó que con un copypaste de alguna web ñoñipija y una imagen que insinuara que "sabía mas de lo que decía" nos demostró que no era mas que un cantamañanas y le perdimos cualquier adarme de respeto y curiosidad (igualito, igualito quel defunto de su agüelico/partido comunista)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de mayo de 2009, 15:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de mayo de 2009, 15:22:00 CEST

[0]

אמן

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de mayo de 2009, 15:22:00 CEST

52] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de mayo de 2009 13:29:00 CEST

-----

Osea, Crítico, que no está de acuerdo en nada con él, ni en la primera ni en la segunda ni en la última, y sin embargo le pelotea.

Del estilo garbancero, al modo Adrede en kiliedro, ya ni hablamos.


Pues qué bien.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 15:23:00 CEST

Hombre, si Hércor doblase las películas al lunfardo y las subtitulase en catalán --o viceversa--, igual pillaba una subvencioncilla de la Generalitat, que son muy viciosos.

(Lo digo en serio.)

((Lo del lunfardo y lo de viciosos.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 15:24:00 CEST

ATENCIÓN!!! Descubro que Hércor ha hecho también algunas películas en México. No se pierdan esta: "El chapulín empalmado".

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de mayo de 2009, 15:24:00 CEST

[21] Escrito por El Crítico Constante

"El resto ni habla, entran y comienza la faena."

- - - - - - - - - - - - -

Usted, que es tan rígido y encasillado, Crítico, debiera conocer las diferencias de género en las distintas disciplinas artísticas.
Yo, desde ya, me niego a esos encasillamientos. El cine es cine.
Pero usted habrá notado que en las buenas películas dramáticas también hay momentos de humor. En las de terror hay momentos de paz, que acentúan aún más el contraste.
¿Acaso usted no distingue el dibujo de la pintura?
Usted es tan reaccionario, y perdone la palabra, que aún no se ha enterado que el cine no es teatro filmado.
Ese error lo cometieron los primeros cineastas hace más de cien años.
En el cine no interesan los grandes diálogos. No se necesita un Shakespeare para el guión.
El cine es imagen, Crítico. Y se lo digo porque parece que usted no se ha enterado.
En cine no se deben decir palabras que puedan expresarse con imágenes.
Los primeros planos permiten exteriorizar los más profundos sentimientos: una lágrima que cae por una mejilla dice más que mil palabras.
Por otra parte usted se burla de que en el cine argentino se utilicen palabras que se desconocen en España.
Y justamente la tipicidad de cada país es la que dio lugar a que surgieran las grandes industrias del cine nacional.
Yo siempre he exigido que al comienzo de cada film se mostrara algunas de las bellezas naturales de los lugares donde se rodaban las películas. Y que se utilizaran las palabras propias del léxicos argentino.
Nunca en mis films se utilizan esas groseras palabras españolas. En Argentina una polla es una gallina joven. No usamos nunca la palabra "cachondo". En Argentina el verbo "cachar" se utiliza para describir el acto de revisar el cuerpo del delincuente por parte de la policía para verificar si tiene armas ocultas. También "cachar" significa tomar a alguien para la broma.
Por otra parte el verbo "correrse" en Argentina se usa de esta forma: "Me corrí la coneja", queriendo significar que uno ha sido engañado. Nada que ver con algo relacionado con el sexo.
Tanto usted como Montano buscan únicamente vilipendiar lo más avanzado de la cinematografía sin darse cuenta que con eso demuestran ser simplemente retrógrados. Dentro de cien años nadie se acordará de ustedes y Ron Jeremy seguirá siendo considerado por entonces como un gran pionero.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de mayo de 2009, 15:25:00 CEST

la especie humana de los "hobbit" [Homo floresiensis], evolucionó hacia el enanismo -como se dice por ahí arriba- sin duda para que cupieran más en ella
--

Memoria, que se le nota que no es de ciencias coño...

en biología hay dos leyes bastante conocidas con respecto al tamaño en la evolución: la del aumento en climas fríos (relacionada con la menor pérdida de calor debido a la disminución de la proporción de superficie corporal y la de la reducción por la adaptación a la vida isleña. Ejemplos típicos de esto último son los fósiles de los pequeños elefantes malteses (Palaeoloxodon mnaidriensis, Palaeoloxodon falconeri, P. melitensis) e hipopótamos del mismo sitio (Hippopotamus melitensis, Hippopotamus pentlandi )

Algunos ejemplos modernos son los de unas manadas de caballos (creo que en la isla de Sabre, en Canadá), que abandonados a su suerte hace poco mas de cien años han reducido su tamaño hasta el de ponys

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de mayo de 2009, 15:27:00 CEST

Keno, no me venga usted con los balines para medir cráneos, que la capacidad mental no depende tanto del volumen del cerebro como de la cantidad de conexiones cerebrales y lo tupido de las redes neuronales

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de mayo de 2009, 15:30:00 CEST

(65)

curisos realmente, sobre todo si recordamos que que banquero que puso los duros de plata y los amadeos de oro para la sublevación fue Juan Mach, chueta y posiblemente agente doble de alemanes e ingleses en la IIGM

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 15:32:00 CEST

Mandarin, me ha impresionado el enlace que colgó usted anoche sobre esa mujer que ha abatido a un elefante con arco. El legendario Howard Hill consiguió abatir uno de estos gigantescos animales hace muchos años con un longbow de ¡110 libras de potencia! Hay que ser un Hércules para tensar eso. Chuck Adams, el primer arquero que consiguió el Grand Slam y los Big Five, utilizó un arco de poleas de 100 libras. Ha habido otros pero nunca lo había conseguido una mujer debido a la dificultad de manejar arcos que requieren tanta fuerza física.

Para que se dé una idea de lo que hablo, antes de mi accidente, estando muy fuerte y bien físicamente, yo tiraba con un arco de 60 libras aunque podía tensar hasta 75. Eso era más que suficiente para abatir cualquier animal de nuestra fauna (especialmente el jabalí, que es el más duro) pero insuficiente para un búfalo cafre o un rino. Poder mover las libras necesarias hubiera requerido un trabajo de gimnasio intensivo sobre los dorsales, bíceps, tríceps y otros músculos implicados. Por suerte para mí, nunca me interesé por la fauna africana.

Con todo, excepción hecha de búfalo cafre, rino y león, el animal más peligroso de abatir con arco es el oso kodiak o grizzly, a causa de su magnífico olfato para detectar al cazador, ferocidad y dureza a la hora de caer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 15:32:00 CEST

Sí claro, Montano, y también "El chavo del chocho". Dejen ya de chotearse de Hércor, que se nos va a enojar y con razón. Seguramente haya en su cine, en sus películas cosas valiosas como un bosque que no pudiéramos ver por el tamaño de un árbol/verga.

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de mayo de 2009, 15:35:00 CEST

[79] ↑Escrito por: Hércor - 9 de mayo de 2009 15:24:00 CEST

[21] Escrito por El Crítico Constante

"El resto ni habla, entran y comienza la faena."

- - - - - - - - - - - - -

Usted, que es tan rígido y encasillado, Crítico, ....

------------------

e4 e5

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 15:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 15:40:00 CEST

memoria histérica dijo...
*
A Adrede le aconsejaría que en el uso del sombrero, como creo es su caso, cuide de que sea de la talla correcta.

9 de mayo de 2009 12:42:00 CEST
-----------------

En cambio para disimular tu cornamenta no hay sombrero que valga.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 15:40:00 CEST

Crítico, cuánto calcula usted, así a ojo de buen cubero, que mide la verga en cuestión.

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de mayo de 2009, 15:41:00 CEST

Hércor es de las pocas personas inocentes (halago) que quedan por está manoseada sábana. Estamos necesitados de vírgenes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 15:41:00 CEST

Oigan, yo tampoco soy de ciencias y puede que la información de que dispongo esté atrasada pero tengo entendido que el Hombre de las Flores es una cuestión que sigue enfrentando a los científicos y que en absoluto se da por resuelta. Hay un puñado de ellos que opina que los restos encontrados son de individuo(s) afectado(s) de enanismo. En mi pueblo hay varios liliputienses, si ustedes quieren comprobarlo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de mayo de 2009, 15:44:00 CEST

Dentro de cien años nadie se acordará de ustedes y Ron Jeremy seguirá siendo considerado por entonces como un gran pionero.

.............

Mejor no diremos con qué ha desbrozado el camino...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 15:52:00 CEST

[88] Escrito por: Adrede - 9 de mayo de 2009 15:40:00 CEST

Crítico, cuánto calcula usted, así a ojo de buen cubero, que mide la verga en cuestión.

::

Le calculo palmo y cuatro dedos y más gruesa que mi muñeca. No entiendo cómo esas chicas pueden alojarse ese disparate dentro. Recuerda en todo a una de esas fotos de negros de Maplethorpe, algo impensable en un blanco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 15:52:00 CEST

[84] Escrito por: Adrede - 9 de mayo de 2009 15:32:00 CEST
Sí claro, Montano, y también "El chavo del chocho".
________________________

Veo que le está dando también a la mula! En efecto, ese es otro de sus hits mexicanos. Y estos otros: "Pichas mariachis" y "Este Cantinflas se infla".

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de mayo de 2009, 15:53:00 CEST

[12] Escrito por J. A. Montano

Y si considera que exagero, no tiene más que demostrarlo con hechos: es decir, con películas. Pónganos alguna de sus películas. O capture alguna imagen de alguna de sus películas y muéstrenosla.

- - - - - - - - - - - - - - - -

Con esas palabras considero que ya está probado que usted además de los títulos ha inventado todo.
Pero no necesitaba tantos circunloquios para acabar en ese pedido de que le mostraran películas eróticas.
Ante todo el nickjournal está muy claro que la figura del "Atleta Sexual" no era otra cosa que una simple fantasía.
Díme de lo que presumes y te diré de lo que careces.
En realidad creo que usted es un vulgar "valijero", como decimos en Argentina. ¿Sabe lo que es eso?
Se dice así de los voyeurs que van al cine y se tapan con una portafolios para que no se vea que se están masturbando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 15:59:00 CEST

Pero bueno, Crítico, entonces eso no es una verga, es el cuello de una jirafa. Qué barbaridad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 16:05:00 CEST

[94] ↑Escrito por: Hércor - 9 de mayo de 2009 15:53:00 CEST
En realidad creo que usted es un vulgar "valijero", como decimos en Argentina. ¿Sabe lo que es eso?
Se dice así de los voyeurs que van al cine y se tapan con una portafolios para que no se vea que se están masturbando.
_________________________

Eso es cierto, salvo por un detalle: yo jamás he usado valija ni portafolios. Cuando me he masturbado en un cine ha sido a pecho descubierto (y con el corazón en la mano).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 16:07:00 CEST

[79] ↓↑ Escrito por: Hércor

Usted, que es tan rígido y encasillado, Crítico, debiera conocer las diferencias de género en las distintas disciplinas artísticas.
Yo, desde ya, me niego a esos encasillamientos. El cine es cine.
Pero usted habrá notado que en las buenas películas dramáticas también hay momentos de humor. En las de terror hay momentos de paz, que acentúan aún más el contraste.
¿Acaso usted no distingue el dibujo de la pintura?
Usted es tan reaccionario, y perdone la palabra, que aún no se ha enterado que el cine no es teatro filmado.
Ese error lo cometieron los primeros cineastas hace más de cien años.
En el cine no interesan los grandes diálogos. No se necesita un Shakespeare para el guión.
El cine es imagen, Crítico. Y se lo digo porque parece que usted no se ha enterado.
En cine no se deben decir palabras que puedan expresarse con imágenes.
Los primeros planos permiten exteriorizar los más profundos sentimientos: una lágrima que cae por una mejilla dice más que mil palabras.

::

¿Será cínico? ¡Pues no habla de lágrimas que corren! Lo único que corre en sus películas, Hércor, es su semen sobre las caras de las mujeres, que las pone usted perdidas.

Sí, el cine es cine y sirve para muchas cosas pero en su cine no hay guión, apenas hay diálogos, los planos son monótonos (dale que te pego y una cámara móvil que "detalla" el chof-chof).

Y ahora dígame una cosa, ya que insiste en defender su "obra cinematográfica": ¿Cómo se prestó usted a hacer de nazi y a simular violaciones a prisioneras judías? Sabe a qué película me refiero (y que no quería mencionar salvo que usted insistiera).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 16:08:00 CEST

Hércor, por lo que cuenta Crítico, a usted en el cine nunca le dejarían masturbarse los de las filas de atrás.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de mayo de 2009, 16:09:00 CEST

[21] Escrito por El Crítico Constante

"Un diálogo que viene a ser algo así como:
-¿Qué la trae por aquí?
-Estoy cachonda..."

- - - - - - - - - - - -

¿Tiene usted un corcho en el oído, Crítico?
En Argentina esa palabra, "cachonda", no significa nada.
Yo nunca hubiera permitido que se utilizara un lenguaje irreal en mis films.
Por supuesto, no me voy a molestar en transcribir el diálogo real. No lo merece usted.
Pero de manera alguna se trata de un lenguaje tan elemental como usted dice con la única finalidad de zaherir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 16:10:00 CEST

Pero todo eso cuándo fue, ¿son recientes las películas?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de mayo de 2009, 16:12:00 CEST

(83)

pero usted ha visto la foto de la señora... te mete una ostia y te pone de pionero de la Base Lunar Alfa...

Y no, no es lo mismo un lobgbow (arco de tejo ingles) que uno de poleas, que puede desarrollar mucha mas potencia con menos esfuerzo. 60 libras en un lb es para asustar, pero 100 libras en uno de poleas lo he visto en una competición y la juerga era jugarse las cervezas de quien tenía las chichas de tensar aquello (para los novatos: en esos arcos la máxima fuerza se hace al iniciar la estirada, una vez rebasado cierto punto la sensación es de "cambio de marcha" y no se necesita tanta fuerza)

Otro problema es el peso de los estabilizantes y la largura d las palas. Y eso si hay que andar pateando monte con el arma es un problema... Hay algunos que quitan los estabilizadores para ahorrar peso, y en competición modalidad caza están prohibidos. De todos modos andar metiendo las palas largas en un seto o un jaral para pillar la posición es incomodísimo (y si pillan la cuerda en el seto, te acuerdas de todos sus muertos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 16:13:00 CEST

[95] Escrito por: Adrede - 9 de mayo de 2009 15:59:00 CEST

Pero bueno, Crítico, entonces eso no es una verga, es el cuello de una jirafa. Qué barbaridad.

::

¿Conoce el libro de Maplethorpe "The Black Book"? Hay en él una foto de un negro en cuclillas que parece tener tres piernas en lugar de dos. Eso le permitirá hacerse una idea.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de mayo de 2009, 16:17:00 CEST

CC, creo que la corriente mayoritaria actual es que efectivametne son grupos separados, no una colonia de "deformes"

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/8036396.stm

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de mayo de 2009, 16:17:00 CEST

[0] Graciosa parodia, consciente sin duda, del delirio moítico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 16:18:00 CEST

[99] ↑ Escrito por: Hércor

He hecho esa "traducción" sin ánimo de zaherir, como dice; sólo para que lo entendieran bien los contertulios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de mayo de 2009, 16:18:00 CEST

He orquestado una versión más completa de 'Dark', para theremín, laúd, bajo y acordeón (sic). Gratis en los establecimientos habituales.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de mayo de 2009, 16:23:00 CEST

Un invento para los días aburridos en el NJ

http://www.ubergizmo.com/15/archives/2009/05/laptop_pillow.html

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de mayo de 2009, 16:27:00 CEST

[97] Escrito por El Crítico Constante

Y ahora dígame una cosa, ya que insiste en defender su "obra cinematográfica": ¿Cómo se prestó usted a hacer de nazi y a simular violaciones a prisioneras judías? Sabe a qué película me refiero (y que no quería mencionar salvo que usted insistiera).

- - - - - - - - - - - - -

Siga usted con sus infamias.
Hoy en uno de sus comentarios usted hace referencias a haber practicado la caza con arco y flechas.
Por su parte he visto que en uno de sus libros Andrés Trapiello cuenta de correrías cinegéticas que hizo con usted y lo recuerda con afecto, refiriéndose asimismo a la relación que usted tiene con sus perros de caza.
Si sigue usted con sus ataques contra mí le haré saber a Trapiello que usted no es recíproco en el cariño y que siempre se refirió a él en el blog de Arcadi en forma totalmente injuriosa pero utilizando el recurso vergonzoso del anonimato. Ese anonimato ya no le ampara y somos muchos los que sabemos su identidad y domicilio.
Usted es un vulgar envidioso, que sigue siendo un oscuro personajillo de provincias y que no soporta que Trapiello haya llegado al reconocimiento general.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 16:29:00 CEST

Tiene razón Mandarin: Hércor ya presumió de sus hazañas "cinematográficas" hace tiempo. Justamente conservo en mi archivo un post que colgó anónimamente alguien que parece conocerle muy bien.

"Suelo leer este nickjournal y cada tanto intervengo con algún comentario, pero ante el anuncio de los administradores de que hoy Hércor haría una gran “revelación” he estado en guardia y preparado para responder inmediatamente sus habituales exabruptos y mentiras. Tengo el poco envidiable privilegio de conocerlo porque vivo en su misma ciudad, Rosario, en la Rca. Argentina. Lo conozco muy bien.
Desde ya puedo decir que la burbuja hipócrita que ha inflado es tan inconsistente como las muñecas de plástico que dice haber desplazado de las ventas con el asqueroso aparato que promovía para sustituirlas.
No sé si en España se habla de “vergüenza ajena”. Es lo que siento por Hércor.
El que haya leído su post de hoy creerá que los films en los que intervino tienen alguna relación con el arte. Nada que ver: son vulgares films pornográficos. ¡Y a eso le llama “séptimo arte”! Ni séptimo ni octavo: de cuarta, simplemente.
Debo reconocerle un mérito, sin embargo, porque en su post de hoy ha unido defectos que se consideran incompatibles, como son el cinismo y la hipocresía. Intenta hacer creer que ha sido un actor normal, por lo que en ningún momento utiliza el nombre que corresponde al “género” que ha frecuentado, la simple y llana pornografía. Y simula inquietudes morales como cuando recuerda ese asqueante film donde la actriz principal fue una gallina. ¡Lo cómico, además, es que habla de “derechos humanos de los animales”! Solamente los seres humanos tienen "derechos humanos", no los animales. Imaginen qué idoneidad profesional como abogado puede tener.
Creo que esa expresión pone en descubierto lo bizarro de este personaje aún más que sus asquerosas películas.
En el film con la Cicciolina, (la "famosa actriz italiana de origen húngaro") que él considera su “obra cumbre”, el primer actor era en realidad un pepino. Creo que con eso está todo dicho.

He conseguido una parte del film, doblado al italiano en las partes habladas por argentinos. Les advierto que es un film porno muy vulgar, no apto para estómagos sensibles. Si alguna curiosidad sienten por este atorrante lo pueden ver trabajando como “artista”. Es el que aparece con una corbata recogida hacia atrás:

http://www.whillyfoc.com/porno%2Dstars/actriz/?ps=4

Pueden ver también que como en Argentina no hay negros tuvieron que tiznarle la cara a uno de los “actores”. La calidad artística de la película se pone de manifiesto en la manera burda con la que se hizo ese maquillaje.
Hay que decir también que no es cierto que Hércor sea llamado habitualmente a los “programas de opinión” como él dice. En realidad su más recordada performance fue en la versión argentina del programa yanqui “La vida surrealista”, en el cual hacían convivir a personajes aparentemente contrapuestos. En la versión argentina participaban además de Hércor, la Momia (un luchador televisivo), un pastor evangelista que confesó su adicción a las drogas, travestis, artistejos en decadencia y otros personajes por el estilo.
Este Hércor es tan atorrante que para dar nuevo impulso a su ya decaída carrera llegó a publicar en internet un artículo presuntamente redactado por Arcadi Espada al que le hizo “modificaciones” y en el que corrigió los “errores” que había cometido Espada. ¡Caradura!
Lo pueden leer aquí:
http://hectornavarro.blogspot.com/2005/04/el-reportaje-que-me-hizo-arcadi-espada.html
Aún con las “modificaciones” que le introdujo Hércor se puede inferir la ínfima relevancia de este “artista”.
Por supuesto ese artículo, así como lo publicó Hércor, fue repudiado por Espada.
La realidad es que Hércor no es tan conocido como pretende. El “género” en el cual trabajó como actor sigue siendo tan despreciable en Argentina como en el resto del mundo. De hecho su hijo se ha ido hace varios años a vivir y trabajar en España, huyendo de la “fama” de su padre. Y, por supuesto, Hércor no goza de la presunta respetabilidad de la que se jacta, para lo cual inventa relaciones prestigiosas. En ese sentido les cuento que en uno de esos tristes programas de televisión a los que concurre en Argentina contó que cuando estuvo en España había sido un habitué en las recepciones que organiza el marqués de Cubas en su palacio madrileño, algo que estimo que no puede ser cierto y que ustedes están en mejores condiciones que yo de desmentir.
He comprobado que en este nickjournal participan algunos periodistas. Si alguna curiosidad les queda podrían recurrir a Jorge Salum, Secretario de Redacción del diario La Capital, que lo conoce muy bien. Él tendría mucho que contarles sobre este atorrante.
Sin embargo he notado que en este nickjournalarcadiano cuenta con algunas simpatías, lo que se evidencia en el hecho de que le permiten escribir en portada. Por esa causa he considerado necesario hacer conocer la realidad de este lamentable personaje argentino."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 16:44:00 CEST

Debo decir, a propósito de ese comentario que apareció como Anónimo en el NJ, que hay dos cosas que me rechinan.

La primera es que sí aparecen individuos de raza negra en tres de las películas de Hércor, aunque de género femenino. Por cierto que no se entiende que en "El comandante de las SS" aparezca una negrona como si fuera judía. ¿Hay judíos negros? (No me refiero a la reina de Saba).

La otra es con referencia a la gallina que se menciona. En lo que yo he visto no hay gallina alguna ni cualquier otra clase de animal.

Es de justicia que haga estas dos precisiones.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 16:47:00 CEST

para retirarse de tanta tensión sexual que destila el NJ desde hace un par de días:


http://pythonline.com/first_class_hideaway_for_celebrities

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de mayo de 2009, 16:55:00 CEST

---
25 Rxc8

(y si 25 ... Bxc8, 26 Bxd4

(y si 26 ... exd4, 27 Qxd4))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 17:08:00 CEST

¿Hay judíos negros?

y Joputas en Trujillo!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de mayo de 2009, 17:16:00 CEST

¿Que si 'hay judíos negros'? ¡Por favor, Crítico! ¡Pero si Vd. lo sabe todo de los judíos! ¡Bueno; y de los negros!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2009, 17:32:00 CEST

...Pero si sobre judíos negros iba un chiste que conté aquí en el NJ hace tiempo, y que es uno de los mejores que me sé:

Entra un judío (blanco) en una sinagoga y ve a un negro allí. Se acerca y le dice: "Disculpe, pero quisiera expresarle toda mi solidaridad. Si yo, siendo sólo judío, las he pasado canutas, no me quiero ni imaginar cómo las habrá pasado usted, que además de judío es negro". A lo que el negro responde, con acento argentino: "Ché, pero eso no es lo peooooor...".

(He decirle a Hércor, no se me vaya a poner picajoso, que el chiste me lo contó un amigo argentino.)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 17:38:00 CEST

44] ↓ Escrito por: Blogger bose-einstein - 9 de mayo de 2009 13:06:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/08/opinion/14579114.html

inmunda como es habitual en su línea política anticatalana

debería recordar que la educación es una competencia exclusiva y que la ley recibe el apoyo de prácticamente todo el parlament

ya sabemos el procedimiento: campaña mediática, recursos al constitucional, etc etc

pero se va a aprobar
--------------------------

Ojalá un día seáis independientes, nos podremos reír a gusto de vuestra estupida maldad y esa gilipollez impostada.

Panda de hijoputas.

"Pretenden rotercer las palabras, y sobre todo9 esconder la realidad".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 17:40:00 CEST

Pues sí, no había pensado en los judíos etíopes (y veo que los Lemba también). Eso coincide con la tesis de que el llamado pueblo hebreo en Egipto es una amalgama de diversas tribus.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 17:41:00 CEST

O sea, que el amigo Hércor nos viene a decir que CC es un cabronazo y Janamnotana una mamona, dando el coñazo.

Estos argentinos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 17:43:00 CEST

jaja, qué descubrimiento...ein? que hay judíos negros, o sea, jodios negros. Espero que la nueva del suegro, no sea, encima, negra. Qué disgusto para el negacionista que niega!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 17:48:00 CEST

Yo cre que lo que pasa es que Janamontan y el abuelete de los perritos, follan poco ( y hablan mucho ).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 17:50:00 CEST

Borde, ¿Qué le ha hecho el mundo tan grave? ¿Fue usted maltratado, abusado...? ¿Considera que el mundo le debe algo?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 17:50:00 CEST

La tesis parece ser bastante más clara: "merluzo".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 17:52:00 CEST

Oiga, cazador, la explicación debería darla usted: ¿lo ha sodomizado algún judío?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 17:54:00 CEST

Tanto resentimiento debe obedecer a algo muy penoso, Borde. No hace falta que lo cuente. Le comprendemos y soportamos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 17:55:00 CEST

"¿El mundo le debe algo?"

Joder, encima mariconadas previsibles.

La que a flipar va a ser la nuera ( después del vino y los chupitos )

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 17:56:00 CEST

BORDE dijo...
Oiga, cazador, la explicación debería darla usted: ¿lo ha sodomizado algún judío?
::
Desde luego que no, pero me gustaría saber si algún peligroso izquierdista lo hizo con usted. Es interesante tanto odio y resentimiento en alguien que vive del Estado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 17:58:00 CEST

DelEstado dice? jajajja, definitivamente, el abuelete le dará el coñazo a la nuera judía( se va a descojonar con él, sobre todo cuando le hable de cuadros ) ¿de qué Estado? ¿de Texas?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 18:01:00 CEST

Esperemos que cuando se le vaya la pinza no intente tirarse a la nuera con el uniforme de la SS que tiene por ahí guardado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 18:03:00 CEST

Neguev and me dijo...

¿Hay judíos negros?

y Joputas en Trujillo!!!
-------------------------

AÚPA NEGUEV

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de mayo de 2009, 18:04:00 CEST

Son las seis de la tarde. Les dejo con el encantador Borde. Me voy a merendar un puñadico de nueces -estupendas para mantener las venas limpias- y un par de piezas de fruta. Después saldré a dar un largo paseo de un par de horas que terminará ante la puerta de mi parroquia, dispuesto a oír misa.
Como descendiente por vía paterna de judíos conversos prefiero ir a misa los sábados.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 18:04:00 CEST

116
desde luego, con capullos como tú dan ganas de verdad de largarse, tendrías que ser como el cerdo ese de Afganistán o Pakistán, el ejemplar único en el zoo

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 18:05:00 CEST

Venga, que sí, el paseíto y la pajita, y luego seguir dando elcoñazo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 18:06:00 CEST

Hombre, el puto morse, otro catalino que defiende el genocidio, esta vez del resto de los españoles que viven en Catatonia. "La competencia exclusiva" dice el mamón, el coño de tu prima de Almería.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 18:08:00 CEST

Para mi que el voluntarioso Borde es un intelectual orgánico de las Faes. Esto se hace evidente, basicamente, en la fortaleza argumental de sus imbecilidades.

Es una lástima que ,en España, no haya muchos millones más de Bordes. De hecho ya hay varios millones , pero unos cuantos más habría sido suficiente para declarar la independencia catalana hace tiempo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 18:09:00 CEST

Mira morse, lo bueno de todo esto, es que al final vais a acabar más tontos de lo que habitualmente sois. Y encima, con faltas de ortografía en español. Matrix catalino, butifarra y burocracia. Os lo vais a pasar pipa, joputas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 18:09:00 CEST

134
absolutly right

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 18:10:00 CEST

Aldeano, que clonste, apoyo tu independencia, pero a tu abuelo de Albacete, se lo tiene que explicar tú. Visca Catatonia!!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 18:14:00 CEST

La cantidad de "joputas" que escribe el intelectual de las Faes es directamente proporcional al nivel de alcohol que lleva en la sangre. Así, hoy, un par de botellas de vino peleón y tres o cuatro wiskys de garrafa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 18:16:00 CEST

El priorato me ha sentado mal y el cava de los cojones, mierda de bebidas extranjeras!!!.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 18:17:00 CEST

No dejo de pensar en la llamada al órden que me hizo mi amigo Adrede en defensa de su otro amigo. Y lo que me resulta mas curioso,yo que no conozco ni a Adrede, ni a su amigo, ni a Rosiña es que saque a colación una historia antigua, tan antigua que data del blog de Arcadi, para hacer comparaciones. La historia recuerdo perfectamente. Al día siguente teníamos junta de C's, ni siquiera era partido entonces. Se estaba preparando el congreso fundacional. Al que por cierto, yo, pese a ser una de las personas que tenían que asistir, decliné el honor, anticipando lo que ahora estamos viendo.En aquel congreso asistieron algunos de ustedes de Madrid, buscando un huequecito en estrellato político de este país. Yo,suelo tener un fino olfato para saber dónde no debe uno meterse.( Bartolo puede dar cuenta de las advertencias que le hice).

El amigo de mi amigo:Demasiado odio y deseo de acapar la antención como para no disparar todas mis alertas

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 18:18:00 CEST

Aldeans dijo...
Para mi que el voluntarioso Borde es un intelectual orgánico de las Faes

Para mi que usted es sencillamente tonto, pero con alguna ínfula

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 18:18:00 CEST

lo que no ven los de la FAES es que los nietos del abuelo de Albacete están hasta el moño de los Bordes de este país y se han puesto a mandar en CAT "a la catalana", camino seguro de la independencia si el resto de España no se pone las pilas con los Bordes de turno y los ponen mirando a Sagunto

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 18:23:00 CEST

Me ha dejado un poco asombrado el amigo Hercor. Siempre he creído que la gente que venimos al nickjournal follamos poco, especialmente Atleta. Su caso, por tanto, me desconcierta. Con una haba tan descomunal ¿qué hace en este hogar de jubilados del sexo?
Sí, ya sé que le pone bastante meterse con los nacionalistas catalanes y demás chorradas, pero hombre con esa "cigala", que decimos lo hijoputas de los catalanes (Kenzo dixit), lléveselas a todas al huerto , collons.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 9 de mayo de 2009, 18:25:00 CEST

Los totalitarios que intentan vender su mierda sin complejos me merecen algún respeto intelectual.

Qué decir en cambio de los que están podridos con igual mierda totalitaria pero que por cobardía deben envolver sus cagarrutas en celofán victimista e ínfulas intelectuales.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 18:28:00 CEST

Borde, hoy se ha pasado tres pueblos. No intente lanzar ningún guiño de complicidad mentando al Priorato ni a la Verge de Montserrat ni al coño de Marta Ferrusola. Pida disculpas, o, le va a caer el pelo. Venga , de rodillas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 18:28:00 CEST

Gatopardo, no era necesario que te confesaras hasta ese extremo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 18:30:00 CEST

[109] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de mayo de 2009 16:29:00 CEST


He conseguido una parte del film, doblado al italiano en las partes habladas por argentinos. Les advierto que es un film porno muy vulgar, no apto para estómagos sensibles. Si alguna curiosidad sienten por este atorrante lo pueden ver trabajando como “artista”. Es el que aparece con una corbata recogida hacia atrás:

--------------------

Hércor, ¿aparece usted en ese vídeo tan pedestre -mas no exento de cierta gracia- que enlaza Crítico? De ser así, ¿ello le enorgullece?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 18:30:00 CEST

Por la noche todos los gatos son pardos y tontos. De día , sólo, son botarates.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 18:34:00 CEST

para los mininosgrises: un resultado del boicot al cava en España, es que la economía catalana se está internacionalizando a toda castaña; cuando el pagano de la solidaridad interna, el 20% del PIB, el 30% de las exportaciones y el 50% de las multinacionales en España exige ser tratado con respeto a su manera de querer vivir, lo que mentes preclaras hispánicas harían es calcular qué les conviene y acordarse que ni USA ni Francia, ni Inglaterra, ni Holanda ni Alemania...estarían en contra de Catalunya independiente, o asociado a...España o a Francia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2009, 18:35:00 CEST

Hercor, los tiene a todos muerrrrtos de envidia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 18:39:00 CEST

Cuanto más estudio la figura de Franco, mayor es mi convencimiento de que si hay un adjetivo que lo califique, que lo sitúe, que lo calibre es el de *providencial*. Piensen en ello: 1936, un país empobrecido y asediado por chekistas y mussolinizantes; 1975, un país próspero, asentado y libre. Entre ambas fechas, aparte de los tres de años de dura guerra, una etapa, el franquismo propiamente dicho, caracterizada por el trabajo, el esfuerzo social, el sacrificio de todos por el bien común y el liderazgo de un puñado de hombres de excepcional valía intelectual que trajeron los mimbres del actual y pujante liberalismo español y de la admirable y galdosiana clase media española.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 18:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 18:47:00 CEST

¿hurnas? Qué pasa: ¿tanto hablar en el dialecto ése tomado de las hienas, que ya se nos ha olvidado escribir la lengua de Cervantes y de Quevedo, de Cela y de Umbral, la lengua del Imperio?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 18:48:00 CEST

El 90 % de la voluntad de los catalanes expresada en las urnas ha reiterado, desde que existe democracia, que la política lingüitistica de la Generalitat es cuasi perfecta, necesaria y pertinente. Dentro de este 90 %, nos econtramos catalanes, como yo mismo, cuyos padres nacieron en otras zonas de la piel de toro. Pero esta circunstancia no nos hace ser menos catalanes que los que llevan aquí 50 generaciones, no. Algunos nacionalistas reprimidos -UPD y CIUTADANS- desearian que , en aras a un etnicismo decimonónico, nos sintieramos putos emigrantes españoles explotados en Cataluña.
Y no es así, joder. La inmensa mayoría se siente por este orden catalanes y españoles.
Dejen por tanto , desde esa miseria humana llamada El Mundo y la Cope, de defender nuestros derechos lingüísticos. Déjennos en paz.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 18:49:00 CEST

Adrede, no acabo de pillar lo que dice en su post...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 18:49:00 CEST

Los independentistas catalinos tiene un verdadero problema: no aspiran a la independiencia ( ni tiene cojones, ni apoyos suficientes, y sobre tod, son españoles "españoles", es decir, caciquiles, burócratas, racistas, y bastante inútiles ), lo que realmente quieren es dar por culo al resto de españoles, esto es, empreñar, dictar lo que los "flojos de Granada" deben hacer, mandar en Madrid, vender en monopolio, "deslumbar" a los brutos castellanos. Pero el resto de pesñoles, lleva un siglo riéndose de los independentistas catalinos, a los que ven como una especie de "El TerraT colectivo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 18:50:00 CEST

es que están como locos... mi familia por parte de esposa es de Córdoba y Sevilla, en casa se habla catalán y castellano indistintamente, como en todas partes (el 90% de las partes)

déjennos en paz



(Adrede, váyase usted, las hienas y la caída del caballo franquista a tomar polculo)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 18:52:00 CEST

La lengua materna de los catalanes es el castellano. No en vano muchos de los mejores escritores españoles son catalanes: Luys Santa Marina, Jaime Gil de Biedma, el recién premiado Marsé...Todos escriben un castellano riquísimo de matices coloquiales, pues es la lengua hablada en las calles de Cataluña. Yo mismo, cuando voy a Barcelona, no me encuentro a nadie que hable en dialecto: desde el taxista al librero, todos hablan la lengua del Imperio. Por tanto, convendremos en que sustraer a los menores del aprendizaje en su lengua materna, doméstica, es disparate gravísimo que merece su público rechazo en prensa, radios y consejos de ministros.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 18:53:00 CEST

Coño, lo que digo, que estos charnegos domesticados y amaestrados ( de Códoba y Sevilla ) son los peores!!!! Avergonzados de su identidad. Jajajja. ¿Independencia? A ver si tenéis huevos ( pero después no vengáis de vacaciones, mamones )

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 18:53:00 CEST

142] Escrito por: bose-einstein - 9 de mayo de 2009 18:18:00 CEST

lo que no ven los de la FAES es que los nietos del abuelo de Albacete están hasta el moño de los Bordes de este país y se han puesto a mandar en CAT "a la catalana", camino seguro de la independencia si el resto de España no se pone las pilas con los Bordes de turno y los ponen mirando a Sagunto

--------

Si claro, por eso los de ERC han echado a Carretero, Por decir que Independencia ya y unilateral. Parece que usted Miguelito vive en otra Cataluña distinta que yo. O mejor dicho, usted vive en Catatonia.

 

Escrito por: Blogger En fin - 9 de mayo de 2009, 18:53:00 CEST

En Cataluña jamás ha votado el 90% de la gente, no diga esas cosas, hombre. Recuerde el porcentaje de participación en el último referendum, no llegaba ni de lejos al 50%.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 18:53:00 CEST

¡Son ustedes los que no dejan a los niños hablar en los recreos la lengua de Cervantes, imponiéndoles la lengua de Porcel! ¡Son ustedes los enemigos de la libertad y del espíritu!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de mayo de 2009, 18:55:00 CEST

Hay que reconocer que imponer a Porcel en los recreos es un crimen!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 18:55:00 CEST

Aldeans dijo...
Adrede, no acabo de pillar lo que dice en su post...

9 de mayo de 2009 18:49:00 CEST
-----

¡Que se escribe *urna*, no *hurna*, so sacamantecas!

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 9 de mayo de 2009, 18:56:00 CEST

Adrede, confieso mi éxito de que os hayáis dado por aludidos en las dos categorías.

Al victimista, por no aguantar la murga del lloriqueo la mayoría firmamos que su ansiado divorcio. Quédense con su lavado de cerebro en las escuelas, en los dibujos animados, el intento de eliminación del castellano de la esfera pública, para empezar del parlamento, todo purita normalidad.

No deben cargar con nuestra incapacidad para apreciar la modernindad y europeísmo encarnados en Carod Rovira y tropa. Que lo disfruten.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 18:56:00 CEST

BORDE dijo...
Los independentistas

Pero Borde. ¿ Dónde están los independentistas de verdad, eso que quieren Catalunya Independiente? Sale uno, que lo dice con coherencia, que si se quiere la independecia, o la soberania, mejor dicho, se proclama como Kosovo unilateralmente.

Yo es que creo que esto de los independentistas es una entelequia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 18:57:00 CEST

El mejor orador actual del Congreso de los Diputados, después de Mariano el vilipendiado, es sin ningún género de dudas, Joan Ridao , portavoz de ERC.
Pués bien: la madre de Ridao es de Valladolid y el padre de Cordoba.

Dejen de tocarnos los cojones, vayan a tocar los cojones de los portugueses o de los andorranos.

¡En las portadas de El Mundo y la radio de las 1000 colinas, se debería advertir sobre los riesgos para la salud que pueden producir, igual que en los paquetes de celtas cortos!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 18:59:00 CEST

Miren, prueben a llamar a números de teléfono de Cataluña, aleatoriamente. Verán qué divertido: de cada cinco que cogen el teléfono, cuatro preguntan en castellano. La risa que da cuando salta un catalino:

-Digui?

-¿Diego?

-Digui?

-¿Dije digo?

-Digui?

-jajajajaa (pipipipipipipipipipi)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:01:00 CEST

Aldeans dijo...
El mejor orador actual del Congreso de los Diputados, después de Mariano el vilipendiado, es sin ningún género de dudas, Joan Ridao , portavoz de ERC.
Pués bien: la madre de Ridao es de Valladolid y el padre de Cordoba.

-----------

Son los peores, los catalanes que precisan demostrar su catalanidad a base de insultarnos a los españoles. El tal Ridao, con su discurso planchadito y suave, defiende cosas como la imposición del catalán a los niños cervantinos en los recreos y la lectura obligatoria de los engendros de Porcel, que no se cambia de barba desde 1969.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 19:04:00 CEST

Adrede, disculpa, pero no sé por qúé coño me hablas de urnas y demás receptáculos. ¡A ver si tambien le pegas al whisky!
Un althuseriano como tú debería beber un Perond Ricard, que es lo que se bebía en la Sorbonne en aquellos tiempos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:05:00 CEST

[165] Escrito por: Gatopardo - 9 de mayo de 2009 18:56:00 CEST

Adrede, confieso mi éxito de que os hayáis dado por aludidos en las dos categorías.

Al victimista, por no aguantar la murga del lloriqueo la mayoría firmamos que su ansiado divorcio.
-----------------------

Qué sintaxis, Gatopardo, qué sintaxis. Vaya dos esculturas léxicas nos has regalado, amor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:07:00 CEST

Habías escrito "hurnas" en vez de "urnas", y luego lo has corregido, pillín.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:07:00 CEST

La voz de bronce de las campanas de San Lorenzo, el laurel de la fama...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 19:10:00 CEST

Adrede , antes que me rectifiques, no he escrito Perond Ricard, he escrito Pernod Ricard, collons.

Ay , qué tiempos aquellos de la Sorbonne, Althusser, Poulantzas...Que si el marxismo es una ciencia, que la cesura epistemológica de Marx con Hegel, ay! Qué cantamañanismo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:10:00 CEST

Neguev and me dijo...
142] Escrito por: bose-einstein - 9 de mayo de 2009 18:18:00 CEST

lo que no ven los de la FAES es que los nietos del abuelo de Albacete están hasta el moño de los Bordes de este país y se han puesto a mandar en CAT "a la catalana", camino seguro de la independencia si el resto de España no se pone las pilas con los Bordes de turno y los ponen mirando a Sagunto

--------

Si claro, por eso los de ERC han echado a Carretero, Por decir que Independencia ya y unilateral. Parece que usted Miguelito vive en otra Cataluña distinta que yo. O mejor dicho, usted vive en Catatonia.

9 de mayo de 2009 18:53:00 CEST
------------

Qué bien Neguie, qué bien dices las cosas cuando las dices bien, ah la alondra de verdad de tu palabra dura y cierta cuando aciertas y perduras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:11:00 CEST

No sé si el franquismo fue un humanismo. Lo que sí sé es que el humanismo galvanizó el franquismo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de mayo de 2009, 19:12:00 CEST

AÚPA BORDE.
AÚPA SARÓNICO.
ALDEANO AL GULAG.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 19:12:00 CEST

Tomado de El Confidencial:

De los 40 mil millones que recauda la Agencia Tributaria cada año de los bolsillos catalanes un 16% se destina a pagar el chiringuito del Gran Madrid [ministerios, senado, congreso, moncloa, zarzuela, etc] y un 33% a pagar el descomunal gasto de esas casas de putas que son las Comunidades Autonomas. Del total los catalanes solo recuperan el 51% de sus impuestos
...
Ningun español está dispuesto a renunciar a su mini-estado, es decir a su comunidad autonoma, con sus miles de funcionarios, parlamento autonomico, television autonomica, asesores, subvenciones, consejerias, agencia de turismo, etc etc etc simplemente porque no lo pagan de su bolsillo. Todo se paga con el deficit fiscal catalan. Los catalanes se pagan su Autonomia y la del resto de CCAA. Otra cosa seria que cada Comunidad Autonoma tuviera Hacienda Foral. Las Administracion autonomicas tendrian que ajustar sus gastos a su recaudacion fiscal. Tendrian que primero garantizar los servicions basicos [los sociales] y despues decidir si quieren television, parlamento, consejerias y consejeros autonomicos. Si no llega el dinero entonces tendrian que proponer subir incluso doblar los impuestos. Es ahi cuando todos los españoles preferirian liquidar el sistema autonomica y volver al centralismo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 19:13:00 CEST

Sí, yo mas bien diría que fue "el humanismo imposible"..

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:16:00 CEST

El principal, casi único mercado de Cataluña es España. A diferencia del País Vasco, cuyo empresariado, las cosas como son, se lo ha montado muy bien y en plan europeizante, Cataluña, en cambio, no podría prosperar sin España. Qué bien lo sabían los catalanes cuando aclamaron al Caudillo a su entrada por las calles de Barcelona tras el águila del César.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 19:17:00 CEST

176
sí, a mi abuelo lo galvanizaron en un campo de concentración y mi padre fue sospechoso rojo por ser hijo de su padre, ese era el humanismo galvanizante

coñe con la electrolítica!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 19:19:00 CEST

En fin:
he dicho el 90% de la voluntad expresada en las urnas: la parte de la voluntad que se expresa en las urnas, o sea el 90% de los que fueron a votar, o sea a ver si no sabemos, ya, ni habrar, ni escribar, ni layer.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 19:23:00 CEST

Te equivocas plenamente, Adrede. Catalunya no necesita el mercado español, de hecho, Cataluña no necesita, a estas alturas, ningún mercado. ¿Qué ibamos a vender ahí?
Ya no tenemos nada que vender. Sólo nos queda esperar el PER preceptivo. Podremos contar con vuestra solidaridad, espero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:25:00 CEST

Estimado Bosé: no eleves la anécdota a categoría, como hacía D'Ors, catalán que escribía un castellano áureo. Hoy sabemos que el 18 de julio de 1936 España era un país sin ley donde campaban a sus anchas stalinistas feroces -las checas de Barcelona, cuánto dolor causó el terror rojo- dispuestos a entregar la soberanía nacional por un vaso de vodka y una novela de Gorki. Sé, sí, que tu genealogía política puede condicionar tu pensamiento, pero hablo a tu inteligencia clara y fenicia cuando hablo de Franco como hombre providencial y dictador al dictado de Dios.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:31:00 CEST

Citaré unos versos de Leopoldo Panero, de su "Canto personal", aquella respuesta al "Canto general" escrito por chorizo de Neruda:

Quizá cuando volvamos el recodo
que para siempre y hasta el mar se tuerce,
nos miraremos ambos de otro modo.

La vida es una sombra que se ejerce
y un préstamo de alondra en la garganta;
hasta que el nudo justo la retuerce.

Leopoldo Panero, Canto personal

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 19:33:00 CEST

184
sí, vale, coña carolingia, anda y lávate los dientes con alquil-benceno sulfonado

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:38:00 CEST

Bosé, no menosprecies mi verbo florido, que tantas lecturas infames me ha costado forjarme. Dime, bosé, de hombre a mujer: ¿es justo que los niños en Cataluña no puedan estudiar en castellano? ¿No ves ahí un problema de libertad, un autoritarismo ejercido con voluntad de hierro?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 19:41:00 CEST

183
Las exportaciones de bienes y servicios de España en el 2007 (INE) fueron aproximadamente un 23% del PIB. Si lo circunscribimos a Catalunya, un 32% del PIB respectivo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 19:43:00 CEST

187
Adrede, mujer, será el vodka tomado leyendo a Gorki, efectos catatónicos garantizados

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:44:00 CEST

Bosé, de esas exportaciones de Cataluña, qué porcentaje lo son con destino a España, incluidas las butifarras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:45:00 CEST

No creo yo que exportéis mucho cava a Francia, a no ser que los franceses prefieran ahora gato que liebre.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 19:45:00 CEST

Pero dime tú, Adrede, ¿qué placer prohibido es ese de estudiar en castellano? ¿qué siente el que logra ejercer ese excelso derecho?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:47:00 CEST

No creo yo que exportéis muchas butifarras a los países moros, por mucho que ahora los moros sean ensalzados por los gobernanzuelos catalinos, que hasta la tradicional amistad con el pueblo árabe deben a Franco, huevo de águila.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:52:00 CEST

Aldeans dijo...
Pero dime tú, Adrede, ¿qué placer prohibido es ese de estudiar en castellano? ¿qué siente el que logra ejercer ese excelso derecho?

9 de mayo de 2009 19:45:00 CEST
-------------

En primer lugar: el castellano es una lengua exportable. Haz un trabajo sobre cualquier cosa en castellano y en catalán y a ver quién te lee más. No es lo mismo contar con 300 millones, o los que sean, de potenciales lectores, que contar sólo con Sostres, lector de recetas con butifarra y poco más.

En segundo lugar: el castellano siempre se ha hablado en Cataluña, siendo el catalán una cosa residual de labriegos que hacían arroz con conejo en el monte.

En tercer lugar: el castellano es la lengua de Cervantes y de Quevedo, esto es, la más hermosa lengua que existe.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2009, 19:52:00 CEST

190
de momento se considera España mercado interno, no estando pues incluido las cifras de ventas al exterior, del mismo modo que el 20% de exportaciones españolas no incluyen catalunya como país importador, a pesar de Espe

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2009, 19:53:00 CEST

Para usted Hércor.Lo recibo en mi correo electrónico. De un argentino
-----------------------



Esto aconteció en Montevideo y tuvo como protagonistas a una familia y
una visitante canadiense que se alojó en su casa por espacio de tres
meses.

La historia es digna de un profundo análisis lingüístico y
palabra más, palabra menos, es totalmente verídica.

Transcurría un plácido almuerzo, cuando de pronto, la
ilustre visitante, en un castellano con marcado acento canadiense,
preguntó inocentemente:

- Pero... para ustedes ... ¿todo es pedo?

- ¿¿¿Cómo...???

- Sí, claro...Es que hay cosas que todavía no entiendo del todo....

- ¿Por ejemplo?

- Hoy Agustín fue caminando hasta el centro a cambiar una
remera y el negocio estaba cerrado. Cuando volvió dijo:
'Me hicieron ir al pedo'.

- Claro, eso significa que fue de gusto... o sea, en vano,
inútilmente..

- Sí, sí, pero en plural es diferente. Cuando el otro día vinimos en
taxi, al bajar Micaela dijo: 'Este tachero nos trajo a los pedos'..

- Eso quiere decir que venían rápido...

- Sí, ya me di cuenta. Pero me resulta difícil entender la
diferencia del singular al plural... Además... hay otras frases que
no son lo mismo, por ejemplo:
Estar 'en' pedo, que estar 'al' pedo.

- Claro, estar 'en' pedo, es estar borracho; estar 'al' pedo, es
estar sin hacer nada...

- ¡Eso! ¡eso!, suena parecido a ir 'al pedo'...
Pero... también lo usan cuando quieren significar negativa a hacer algo...

- A veces, en ese caso decimos: - 'No voy a ir ni en pedo',
que significa que de ninguna manera lo haremos, o sea... ni
borracho iría, ¿me entendés?

- Sí, ahora sí. Aunque todavía me queda otra; cuando el otro día
Agustín no puso la mesa y vos te enojaste, Agustín luego me contó
que vos lo habías 'cagado a pedos'...

- Sí, en ese caso quiere decir que lo reté, que le llamé la atención...

- Ahora entiendo un poco más... pero... me acordé de otra.
Cuando fuimos al partido de fútbol y el delantero hizo un gol,
el comentario de Agustín fue: 'Le salió de pedo'...

- Eso significa que lo hizo por pura suerte, que fue de
casualidad...¿sí?

- Sí. Una última pregunta... ¿qué quieren decir cuando
Micaela le dice a Agustín: '¿¿¿¡¡¡vos... te tiraste un pedo!!!???'...

- Ah no, disculpame, los otros pedos no importan, pero eso no se dice,
es de muy mala educación decirle a otro en público, que se tiró un
pedo...





Es al pedo tratar de explicar nuestro idioma a un extranjero

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:56:00 CEST

Por ejemplo, al hombre que tiene un sólo testículo, el castellano lo designa con la palabra "ciclán", hermosísima. En cambio, no hay palabra del catalán que designe al hombre unitesticular. Así, el difunto Xirinachs, por ejemplo, pasó por la vida, el hombre, innominado en una de sus dos lenguas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 19:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de mayo de 2009, 19:57:00 CEST

bose-einstein dijo...
190
de momento se considera España mercado interno, no estando pues incluido las cifras de ventas al exterior, del mismo modo que el 20% de exportaciones españolas no incluyen catalunya como país importador, a pesar de Espe

9 de mayo de 2009 19:52:00 CEST
-----

Bien, se lo pregunto de otra manera: las ventas al mercado interior, a España, qué porcentaje del PIB catalán suponen.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2009, 20:00:00 CEST

Si alguien me garantiza que al acabar la enseñanza en Catalunya los niños dominarán perfectamente el catalán, el castellano y el inglés, para mi ya pueden escolarizar todos los niños EN castellano o en bable.
Y es que hay una cosa que no me cuadra de mis amigos los liberales en temas de lenguas: ¿no decimos que la lengua sólo tiene valor como medio de comunicación? ¿no hablamos de otorgarle a las lenguas un valor, sólo, utilitario?
¿No nos hartamos de decir que son un puto medio, una maldición divina, para comunicarse?
¿A qué viene, pues, darle tanto valor simbólico? ¿No han de sobrevivir las más fuertes?
¿De qué coño hablamos? Yo se lo diré, hablamos de que somos unos putos NACIONALISTAS inconfesos.

Coda: Adrede, no huyas: hablo del placer de estudiar EN castellano, no del placer de saber castellano. O es que nos hacemos el longuis...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes