<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 mayo 2009
Fideos con almejas

Pensaba dedicarles este sábado, considerando el lugar en el que me encuentro, alguna receta más bien veneciana. Pero el fegato alla veneziana me pareció un poco redundante y la frittura di pesce dell’Adriatico algo trivial. Dado que los risottos no son mi especialidad, estaba en un callejón sin salida. Casi, por mejor decir, en un oscuro sotoporteggio sin final. Mas la suerte, por fortuna, no me ha sido esquiva y me ha regalado una invitación a fideos con almejas muy ricamente cocinados por cierto amigo asturiano aunque nada grandón. Me han gustado tanto que no he tenido más remedio que pedirle, al detalle, su receta. Es sencilla, como verán a continuación, y les permitirá quedar divinamente ante sus amistades, ligues o conocimientos con derecho a roce. Además, circulaba en mi adolescencia cierto chiste (bastante malo) que hacía referencia a tiesos fideos, almejas aplaudidoras como castañuelas y no sé qué bálsamo de Fierabrás erótico-festivo que, oportunamente mezclado con la comida, producía euforizantes resultados. ¿Lo recuerdan…? Da igual: ya digo que era manifiestamente mejorable. Vamos, pues, al avío.

La gracia del plato radica en que las almejas no se hacen, salvo un tímido contacto final, con los fideos, limitándose a poner en ellos su caldo esencial, su Pepsicola, por decirlo montanescamente. De esta forma se consigue que los bivalvos mantengan todo su esplendor y no se queden esgurrumíos y zapateros, que son dos condiciones –qué les voy a decir a ustedes– sencillamente indeseables. Empezaremos por dorar en una paella, con su culo apenas cubierto de aceite, unas cabezas de langostino y una guindillita. Una vez que hayan soltado generosamente su sesera, retiramos los restos del crustáceo y añadimos media cebolla finamente picada y medio tomate pelado y sin pepitas que habremos troceado a modo. Pochada la cebolla tomatada, añadimos un puñaejo de fideos por persona que serán gordos, como para fideuá. Bien mezclado todo, vamos añadiendo con el cucharón un caldo corto de pescado que, previamente, habremos calentado sin que llegue a hervir. Pondremos, como es de rigor, aproximadamente doble volumen de caldo que de fideos. Cuando dé el primer hervor, añadiremos unas briznas de azafrán (a poder ser manchego, aunque seguramente será iraní disfrazado) y rebajaremos el fuego.

En ese ínterin, viene lo interesante. En una sartén, pondremos a freír un par de dientes de ajo muy picados y un cuarto de cebolla muy menuda. Cuando huela bien, añadimos un poco de pan rallado (un par de cucharadas pequeñas bastarán) y lo doramos. Entonces, vertemos un vaso de buen vino blanco y esperamos a que evapore el alcohol. Veremos cómo espesa la salsita, nos felicitaremos por dicho hecho y, con un grande gozo en el alma, añadiremos las almejas. ¿Qué voy a decirles, amigos? Cuanto mejores sean éstas, mejor será el resultado. Para tiempos de crisis, pueden sustituirse por chirlas. Pero, claro, no es lo mismo. Sin reflexionar demasiado sobre el particular devenir de la España actual, id sacando de la sartén cada almeja según se vaya abriendo y soltando su íntimo juguillo. Cuando todas estén fuera, verted el marinero suquet en la paella y mezclad bien todo. Catad los fideos, que deben de estar prácticamente hechos. Rectificad de sal si hiciese falta (el caldo corto ya la debía llevar) y, cuando os parezca que el fideo está casi en su punto de dureza, añadid las almejas, tapad y retirad todo del fuego. Dejadlo así un par de minutos (o algo más), y a comer.

Para acompañar, insistiré en el Soto del Vicario Godello que ya comenté en el post referido a FENAVIN. Unos días más tarde, volvimos a probarlo ante una magnífica comida que nos regaló la generosidad de un matrimonio amigo de los que ya no quedan y nos volvió a parecer a todos excelente. Le dirá muy bien a este recomendable plato. Si no lo encuentran, prueben con algún Chardonnay. Los hay bien baratos y muy bien hechos. Por ejemplo, el de la Cooperativa de Tomelloso (Virgen de las Viñas) que tanto recomendó Carlos Herrera el otro día. Él lo hizo porque le pagan; yo, en cambio, porque conozco el vino.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 279
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 279 de 279


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de mayo de 2009, 19:23:00 CEST

196] ↑Escrito por: memoria histérica - 16 de mayo de 2009 19:16:00 CEST

[184]
*
> 'Hombre, vamos a ver, las cosas como son'

Para comienzo de un párrafo de crítica literaria de alto vuelo no está mal. Está muy bien. Como el 'Bueno, la verdad...' de los pateadores del balón y del idioma aunque ellos tienen la excusa del no haber leído a Umbral y hacerlo en lo oral, sin la reflexión que permite lo que se escribe.

Y se las da de estilista... ¡Pedantón! ¡Majadero!
----------------------

Ni me las doy de estilista ni vengo aquí a hacer crítica literaria. A veces me gusta construir la frases con materiales costumbristas, porque pienso -y tu reacción me lo confirma- que todo lo que toco, barro o mierda, lo transformo en oro. En definitiva, que estoy tocado por la gracia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de mayo de 2009, 19:27:00 CEST

Ese artículo es flojito, Brema. Lo de la sinceridad es mentira: ahí están las memorias de Bernhard, sobre las que Montano podría hablarte. O toda la obra de Baroja, tan plagada de mentiras. En arte, importa la verdad, que como sabes, también se inventa. La sinceridad, en cambio, no vale un ardite.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de mayo de 2009, 19:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de mayo de 2009, 19:30:00 CEST

Trapiello

[[El español es la única lengua en la que se utiliza, en sustitución del yo, el adjetivo indeterminado uno con valor pronominal, uno piensa, uno cree, a uno le parece...]]

Afirmaciones así, la verdad, sonrojan. No creo que ningún lingüista se atreva a completar el enunciado "El español es la única lengua que...", pero es que además hacerlo con una característica que, para empezar, comparte con el inglés, manda cojones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de mayo de 2009, 19:33:00 CEST

A propósito del YO, Brema: podías leer las páginas que a esa cuestión dedica Umbral en "Las palabras de la tribu", y así te convencerías de tu error al descalificar ese libro y traernos ese articulito tan flojo de T. Como introducción, te recomiendo la lectura de este excelente artículo de Ignacio Echevarría. De nada.


http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={cd8a0962-984b-4b34-a042-8ad27145deaf}

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de mayo de 2009, 19:34:00 CEST

[201]
*
No, no vengas ahora con esa milonga: es preciso hacer constar tu pedantería porque aunque tú no te tengas por estilista -¡falso! ¡Judas!- los hay que por eso te tienen y te tenían. Y no me hagas recuperar un famoso post donde alguien y cuando firmabas Althusser te señaló como el que 'enseña literatura a los ígnaros'.

¿O no lo recuerdas?

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de mayo de 2009, 19:34:00 CEST

204

A lost battle is a battle one thinks one has lost.

En fin.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de mayo de 2009, 19:37:00 CEST

Me alegra que entre todos -Crítico, Montano, Kehre, Al59, e incluso yo modestamente- estemos educando, mejorando a Brema; puliéndolo. Al final, haremos de él el mejor bibliotecario de Europa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de mayo de 2009, 19:38:00 CEST

memoria histérica dijo...
[201]
*
No, no vengas ahora con esa milonga: es preciso hacer constar tu pedantería porque aunque tú no te tengas por estilista -¡falso! ¡Judas!- los hay que por eso te tienen y te tenían. Y no me hagas recuperar un famoso post donde alguien y cuando firmabas Althusser te señaló como el que 'enseña literatura a los ígnaros'.

¿O no lo recuerdas?

16 de mayo de 2009 19:34:00 CEST
----------------------

No, de los ígnaros no recuerdo nada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de mayo de 2009, 19:39:00 CEST

Borges y yo no tenemos la culpa de la desmedida e injustificada admiración de nuestros lectores, querido amigo.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 16 de mayo de 2009, 19:41:00 CEST

Caro Adrede, ¿a ti no te suena un poco latinoché cuando Umbral pone a nuestro Miramamolín Visionario a merendar chocolate con soconusco?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de mayo de 2009, 19:41:00 CEST

*
¡Sí, hombre, sí! Exactamente eso, 'ígnaros', fue lo que escribió quien a ti te nombraba en el blog enseñador de literatura.

[Tal para cual].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de mayo de 2009, 19:46:00 CEST

Bueno, me voy de paseo. Hace una tarde plomiza hoy en la ciudad que miró Boabdil con las mismas pupilas que yo, y no sabía uno que pupila significa, amén de sagacidad, meretriz. Así, ser un hombre de pupila, es frase que puede prestarse a equívoco gracioso. En estas y otras cosas igual de profundas pensaré mientras pasee por la carrera del Darro, donde ya tienen que estar esperándome mis queridos gatos negros.

Chau.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de mayo de 2009, 19:48:00 CEST

Sí, Jolly, pero hace poco descubrí que en Zaragoza hay una cafetería que se llama "Soconusco", cafetería de solera, o sea que no sé. También pensaré en ello mientras pasee.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de mayo de 2009, 19:48:00 CEST

[180] Escrito por Adrede

Hércor, si lee a T., no empiece -ni termine- por sus novelas: son pésimas. Pruebe con sus diarios, o con algún ensayo.

Los únicos novelistas españoles actuales a los que se puede leer son Javier Marías y Juan Marsé. El resto, malísimos.

- - - - - - - - - - - - - - - -

De Juan Marsé leí solamente "Últimas tardes con Teresa" y a Marías no lo he leído.
Hasta que apareció internet yo era un ávido lector. Perdí el hábito. Leo únicamente ensayos o tratados sobre temas que me interesan, sectas, historia, minerales, arte.
No me explico cómo hacen ustedes para seguir leyendo tanto.
Pero leeré a Trapiello. No quiero dejar filos sin aguzar en un enfrentamiento que yo me sé.
Creo que empezaré con los "Diarios" y alguna novela.
Sé que en la solapa de una de sus obras, quizás se trate de uno de los "Diarios", habla de la afición cinegética del Crítico, quien por entonces era un amigo.
En esa solapa no habla ni bien ni mal de él. Pero me gustará encontrar los puntos en los que Trapiello utiliza iniciales para referirse a él tal como lo merece.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 20:17:00 CEST

[174] ↑ Escrito por: kehre - 16 de mayo de 2009 18:44:00 CEST

Si eso es así, cosa que no puedo saber, lo suyo, un caballerazo de los pies a la cabeza, alguien tan superior al manzanedino en todos los aspectos, es aún mucho peor. Esa manera tan vergonzosa, repito, de respirar por la herida no hace más que desacreditarlo a usted. Yo no soy un reformador de la humanidad, desde luego, pero me permito el lujo de hacérselo notar.
::
Es así pero no lo ha cazado, se confunde. Ha creído en la existencia de una herida donde sólo hay cinegética, esgrima y defensa personal. Mientras Trapiello me siga citando en sus diarios con una X (a mí o a cualquiera de los míos) yo seguiré aguzando el sable y largando estocadas cada vez más dolorosas y próximas a los órganos vitales. La cosa está muy clara: él se olvida de mí y yo me olvido de él, de lo contrario seguirá el duelo.
Si hubo herida, hace muchos años que está restañada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2009, 20:17:00 CEST

Propuesta de nueva periodización histórica
12 de Mayo de 2009 - 09:03:58 - Pío Moa
Desde la división de Cristóbal Cellarius, estamos acostumbrados en Occidente a hablar de tres, luego de cuatro edades: Antigua, Media, Moderna y Contemporánea incluso a aplicarlas vagamente a la historia mundial. Esta clasificación solo podía valer para Europa, no para las civilizaciones preexistentes, englobadas por las buenas como "Antigüedad", y tampoco para las culturas contemporáneas de la europea. El nombre de la cuarta edad, "Contemporánea", llega al absurdo. Pero tampoco resulta útil la división de Cellarius aplicada a Europa, por cuanto implica un finalismo que priva de sustancia a las épocas anteriores al Renacimiento y las reduce a una oscura y defectuosa preparación para lo que, con término ideológico, se ha dado en llamar "modernidad". Esta, a su vez, ha solido entenderse como ruptura o alejamiento de las raíces religiosas de Europa. El exceso de compendiar mil años de historia europea como una "Edad Media" ha forzado a distinguir en ella, algo sumariamente, un período "alto" y otro "bajo", que no mejora mucho el original.

Propongo aquí una división de la historia europea –y por tanto de la española– en cinco edades a las que provisionalmente llamaré Grecorromana, de Formación, de Asentamiento, de Expansión e Industrial. En la primera se forma el sustrato religioso y cultural de Europa o, más adecuadamente, el sustrato que la civilización europea haría suyo, pues ni Grecia ni Roma son propiamente europeas, ni el cristianismo nace en Europa. Seguiría la Edad de Formación de la cultura europea, extendida por cinco siglos entre la caída de Roma y aproximadamente el año mil; también podría llamársela Edad de las Invasiones, o de los Monasterios, o de otros modos que definieran factores clave de aquellos siglos en los que la constitución de Europa estuvo casi todo el tiempo en serio peligro. La tercera edad, la de Asentamiento (o Afianzamiento, o Consolidación, marca un firme desarrollo (románico, gótico, primer renacimiento) una vez superadas las mayores amenazas externas y los rasgos más primitivos de la difícil edad anterior. La consolidación se manifiesta, por ejemplo, en la capacidad para superar catástrofes tan terribles como la Peste Negra, aunque sufrió crisis como la destrucción del Imperio bizantino por los turcos, que invadieron buena parte de la Europa suroriental.

Una cuarta edad sería la de Expansión, marcada por el descubrimiento de América, del Pacífico y de nuevas rutas a grandes regiones de las que hasta entonces solo se tenía en Europa vagas nociones o ninguna en absoluto: la historia empieza a hacerse mundial en cierto modo. En esta edad, de finales del siglo XV a finales del XVIII, la civilización europea descubre y concibe el mundo como un todo, y se expande por él con una potencia nunca antes vista en la historia humana (también podría llamársele Edad de la Imprenta, etc.). Desde luego, la expansión continuó, intensificada, durante los siglos XIX y XX, pero parece conveniente distinguir entre estos y los anteriores. Hasta finales del XVIII, la potencia material de Europa, pese a su ambición, audacia y logros, no superaba materialmente a otras civilizaciones como la china o la islámica; a partir de esas fechas la ventaja del poder europeo sobre cualesquiera otros se hace incontrastable, y el factor clave en esa diferencia es la industrialización. Por eso podría hablarse de una Edad Industrial, que terminaría cuando la II Guerra Mundial pone fin a la hegemonía de Europa, aunque a manos de dos potencias de origen cultural europeo. Desde entonces la historia termina de mundializarse, con lazos entre culturas, civilizaciones y continentes mucho más intensas, directas y rápidas, rivalidades de carácter global, con posibilidad de destrucción de la humanidad, y aceleración nunca antes imaginable del crecimiento técnico y científico. Es difícil definir esta nueva edad, apenas comenzada en términos históricos, pero podríamos llamarle la Edad Informática, pues esta, cuyos primeros pasos firmes vienen de los años 40, marca una diferenciación histórica casi tan fuerte como la causada por el mayor invento humano, la escritura.

Desde luego, la historia contiene tal número de tendencias y sucesos simultáneos que privilegiar alguno sobre los demás para definir con él las épocas, implica siempre un grado muy alto de arbitrariedad. En esta propuesta hay además un ligero cambio de criterio entre la denominación de las primeras edades, muy general y en cierto modo externa, y las dos últimas, que definen más un factor interno como motor del conjunto, cosa aventurada. La división puede hacerse igualmente desde puntos de vista económicos, religiosos, artísticos y otros, que cambiarían las fechas y ritmos. Cabría describir la historia europea, por ejemplo, atendiendo al cristianismo, como una Edad de Consolidación, coincidente con la llamada Edad Media; una Edad de Crisis, correspondiente a la Edad Moderna; y una edad de Retroceso (pero no liquidación: al mismo tiempo el cristianismo no ha cesado de expandirse por varios continentes), la Edad Contemporánea. Sería un enfoque muy interesante y apropiado desde el punto de vista, que aquí sostengo como hipótesis: que la religión, y no el potencial técnico y económico, es el núcleo de la cultura; pero he preferido combinar los aspectos político, económico y religioso, pues su grado inevitable de arbitrariedad resulta, me parece, menor que el de Cellarius, y más útil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 20:20:00 CEST

[183] ↑ Escrito por: kehre

Pues sí, tiene razón., me equivoqué en eso. En mi descargo digo dos cosas:

a) que yo no tengo un filólogo cohechado como Trapiello para que me corrija los originales.

b) que el mejor escribano echa un borrón.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 16 de mayo de 2009, 20:27:00 CEST

188] Escrito por: Bremaneur - 16 de mayo de 2009 19:07:00 CEST

No lo dudes, Alt. Prefiero la prosa de Umbral y de Marsé a la tuya, lo cual es un factor de pésimo gusto, efectivamente. A Noel no lo he leído.

-----------------------------

Hombre, Bremaneur, para preferir la prosa de Umbral a la de otro cualquiera no hace falta ser muy espabilado. Umbral era único e inimitable, a pesar de que muchos en este blog consideren que serían capaces de escribir como él...

http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de mayo de 2009, 20:32:00 CEST

218] ↑ Escrito por: El Crítico Constante

cohechar.

(Del lat. *confectāre, arreglar, preparar, de confectus).

1. tr. Sobornar, corromper con dádivas al juez, a una persona que intervenga en el juicio o a cualquier funcionario público, para que, contra justicia o derecho, haga o deje de hacer lo que se le pide.

2. tr. Agr. Alzar el barbecho, o dar a la tierra la última vuelta antes de sembrarla.

3. tr. ant. Obligar, forzar, hacer violencia.
--

Lo de cohechar, ¿en qué sentido lo dice usted exactamente?, porque, por lo que yo sé, cualquier editorial tiene un corrector. Él ha dicho alguna vez que siempre le pasa los manuscritos al guitarrista y experto en ajedrez de la Coruña del que ha hablado muchas veces. No es ningún secreto.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de mayo de 2009, 20:33:00 CEST

Chocolates y bombonesBOMBONERIA SOCONUSCO
Pso. Independencia, 31,
50001 Zaragoza (Zaragoza)Teléfono/s: 976222220
--
el soconusco es un pastel que creo lleva chocolate y coco (pero no lo tengo myy claro...)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2009, 21:21:00 CEST

Dos odas a la economía. El caso Rumasa
11 de Mayo de 2009 - 07:23:47 - Pío Moa
(Diálogos pastoriles. Anterior, 7 de mayo)

MAURICIO.- Lo siento si os aburre a algunos, chicos, pero el tío no se me escapa vivo. Aquí llega un argumento decisivo contra Fabricio, que tomo de un señor del blog ese del tal Moa: "Cuando una nación adquiere el gusto por viajar, afortunadamente no puede tener la más mínima confianza en la capacidad en que las vías de tren aparezcan espontáneamente en el suelo, pero si desea construirlas con sus propios recursos debe haber ahorrado previamente las sumas necesarias de sus ingresos, y si no la ha hecho, debe llamar en su ayuda a los ahorros de otras naciones; así, sin los ahorros de ingleses y franceses, Egipto no hubiera construido jamás el Canal de Suez".

FABRICIO.- ¡Buena falacia, ilustre animal racional! Lo que no tenía Egipto era capacidad técnica para construir el canal. Y los ingleses y franceses, que sí la tenían, la emplearon cobrando bien por ella. Y como no se fiaban de que los egipcios pudieran pagar, se quedaron con la propiedad del canal, para extraerle beneficios. ¿Dónde está el ahorro? Se construyó con crédito, es decir, sobre las expectativas de beneficio futuro, no sobre ningún ahorro sacrificado. Y cuando los egipcios nacionalizaron el canal lo hicieron porque querían quedarse con esos beneficios, cuando seguramente ingleses y franceses ya habían ganado mucho más dinero del que habían gastado en la construcción. ¡El crédito, la sistematización del crédito es la base de eso que llaman capitalismo, y no se apoya en el sacrificio y el ahorro previo, sino en la expectativa del beneficio! Claro, el beneficio no siempre sale, pero ese es otro cuento. Lo que se invierte, en definitiva, no es ahorro, sino una parte del beneficio anterior. Los tipos que se asociaban para mandar un barco a por especias no eran unos pobres ahorradores, sino unos ricos que ya tenían mucho dinero y querían conseguir más...Pero ese es otro tema, y lo dejaré por hoy, que estoy cansado.

MAURICIO.- Mira, Fabricio, también a mí me estás mareando con esa cháchara. Según tú, las crisis serían imposibles. Lo que querríamos todos que nos aclarases es cómo se explican y se superan las crisis de acuerdo con tu punto de vista.

FABRICIO.- ¡Oh, amigos! No tengo la menor idea.¡Me haría rico si la tuviera! Eso es cosa de pensar más detenidamente. Lo que digo es lo que he dicho.

FELICIO.- Sí, yo creo que ya está bien de estos temas tediosos, por entero faltos de sentimiento e imaginación. Y ya que tenemos aquí un par de poetas, ¿Por qué no nos recitan algo? Venga, Patricio, ¿no te inspira la musa en esta noche lluviosa y ventosa de Porriño, mientras el furioso Éolo ulula entre las copas de pinos y de robles, y nosotros estamos aquí recogidos, cabe el fuego, entregados a amena conversación? Tiempo apropiado para hablar de la Santa Compaña y semejantes misterios aterradores, mejor que de las trivialidades en que nos ocupamos. Mas somos hombres, qué digo, pastores modernos, ¡qué le vamos a hacer!

PATRICIO.- Yo la inspiración, como otra parte de mi ser algo más arriba de las rodillas, la tengo siempre a punto, haga frío o calor, nubes o claros. Mi estro no para. No fallaré, pues, a tu invitación:

¡Oh economía! Si por ti no fuera
colgaríamos todos de una higuera
¡Qué bien explicas cómo hacerse rico
y nos empujas sin tregua a tanta dicha!
Cada vez que me zampo una salchicha,
tu nombre invoco, y leo algún librico
para ilustrarme aún más en tu gran ciencia
y acostumbrarme a tener aún más paciencia
pues el afán de riquezas me da vida,
y aunque pobre, me da tal esperanza,
que bailo, pues me sale de la panza.
¡Vida sin tal afán, vida es perdida!

SALICIO.- ¡Plas, plas plas! ¡Qué bella oda! A fe mía, Patricio, que eres gran poeta, y que solo falta la música a tan lograda composición. ¡Cómo lamento ahora haberme doblegado a la amenaza de Mauricio y no haber traído mi zambomba! Habría dado con ella el acompañamiento adecuado a tu inspirada musa... Pero ¿cómo eres capaz de improvisar, así por las buenas, un poema tan perfecto? En verdad me dejas por todo extremo admirado.

PICIO.- ¡Bah, bah! Puro tradicionalismo. ¡Rimada poesía! Eso muy desfasado está, que no entendéis las nuevas modas, eso bien se ve. Aguzad ahora vuestras orejas:

¿Por qué, adónde fuiste, economía?
Peras.
Castañas.
Tristeza al caminar ¿bajo la luna?
¿Escampará alguna vez la inversión subvencionada?
El bauprés amenaza al cielo.
Bajo el tendejón, la caries,
y en la rotonda, dos viejas ratas conversan...

FELICIO.- No sigas, Picio, por favor, que no se puede aguantar tanta profundidad, ¡no lograremos volver a la superficie y nos ahogaremos sin remisión!

PICIO.- En la edad media viviendo seguís, eso es lo que os pasa; de poesía moderna ni puñetera no tenéis idea.

MAURICIO.- ¡Si es que no se entiende nada!

PATRICIO.- Y menos mal que Picio no se ha dedicado a ensartar esos palabros que inventa...Pero en esto tiene razón: un poema no es para entenderlo. Un poema es para sentirlo. Y si no lo sientes, si no tienes sensibilidad poética, si perteneces al gremio del vulgo municipal y espeso, no hay nada que hacer. Picio no tiene la culpa de esa deficiencia del público.

MAURICIO.- Siempre lo he dicho: no sois animales racionales, sino brutos, y aún diría innobles brutos.

SULPICIO.- ¿No somos racionales? ¿Y es racional lo tuyo, que no te acuestas con una tía porque dices que no entiendes a qué viene eso? ¿Es mejor escardar los pajares?

MAURICIO.- La masturbación, cantamañanesco sujeto, es muy superior a eso que llamáis los cursis hacer el amor. Mucho más racional, para empezar.

SULPICIO.- ¡Voto a tal, Mauricio, eso sí que requiere una buena explicación, o te anuncio que mi cayado hará fiesta en tus costillas!

-------------------------

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de mayo de 2009, 21:42:00 CEST

psss abuelo, coño, que se está perdiendo eurovisón... vaya a ver mujeres en transparencias y deje de contar cipayos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de mayo de 2009, 21:44:00 CEST

A los chinos les pasa con Occcidente como a Hercor con los comentarios: los entiende a medias y hace su propia compilación

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/8053596.stm

China is building what is billed as its first sex theme park, aimed at improving both the sex education and the sex life of its visitors.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 21:57:00 CEST

[220] ↑ Escrito por: kehre - 16 de mayo de 2009 20:32:00 CEST

218] ↑ Escrito por: El Crítico Constante

cohechar.

(Del lat. *confectāre, arreglar, preparar, de confectus).

La palabra "cohechar" se usaba en el siglo XVII en el sentido de "arreglado" o "preparado". Así, cuando Palomino dice de Velázquez que adquirió (en su juventud) gran destreza pintando cabezas "pues tenía un aldeanillo cohechado". era un guiño.

El que le corrige los manuscritos es un amigo suyo, filólogo y profesor de universidad. No sé si, además, se los da al tal guitarrista. Al filólogo lo conozco personalmente, hemos comido juntos alguna vez y, por si fuera poco, es extremeño.

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

(=) ¿Fiedeos gruesos en la fiedeua?. Mejor del 2, finitos y gratinaditos con un allioli. Los napolitanos comen los espagueti a le vongole full time. Con tomate o almejas y de ahí no se mueven.

La cebolla tiene su riesgo de endulzar, mejor pimiento verde (todo sea llevar la contraria)

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

ahhh y cabezas de gamba roja en vez de langostinos ... :)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

Hay un grupo en Facebook de Trapiello. Tiene bastante movimiento. Acabo de suscribirlo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 22:04:00 CEST

La plaza, en la hora azul de Corot, es una locura de vencejos cortando el aire y tableteos de cigüeñas en las torres. No se podía estar en mangas de camisa, nos hemos perdido el anochecer sobre la línea del castillo y la torre de Chaves.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de mayo de 2009, 22:05:00 CEST

Les iré contando lo que dice el autor, responde preguntas, parece un buen lugar.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 16 de mayo de 2009, 22:08:00 CEST

Artículo de Juan Malpartida sobre Carlos Castilla del Pino en Letras Libres

http://www.letraslibres.com/index.php?art=10527

“Informaré al lector que una de sus hijas se suicidó, dos hijos murieron de sida (tras algunos años de excesos alcohólicos y heroína), uno más por accidente de tráfico y el quinto, su hija mayor, a causa de un cáncer de colon del que no quiso intentar curarse.”

“De hecho, aunque dos de ellos viven aún —por un extraño amor a la verdad, cuya semejanza con Benda, de nuevo, es evidente—, no recuerdo que dé noticias de ellos, y no duda en declarar a la prensa que no quiso tener hijos, que eran un obstáculo para su plan de vida, pero que tardó en darse cuenta.”

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de mayo de 2009, 22:20:00 CEST

Por desgracia creo que es posible que tendré que darle la razón al Crítico Constante en relación a sus ataques contra Andrés Trapiello.
Bremaneur en (194) transcribe un artículo del susodicho.
He tropezado con dos cuestiones menores, pero fueron tropiezos causados por el escritor. Tropiezos al fin.
Dice así Trapiello:

"pues la locura, como se sabe, no sólo crece en una dirección, como las raíces pivotantes."

¿No está demás la última coma?
El párrafo entre dos comas "no solo crece en una dirección" queda así comparado con "las raíces pivotantes". Pero Trapiello quiere decir justamente todo lo contrario. En cambio si se saca la coma la comparación se da con "sólo crece en una dirección".
Otra:
Dice así Trapiello en relación con Stendhal:
"En él el yo no es más que un utilísimo instrumento de observación"
¡Qué horrible ese "En él el..."
Aunque uno sea pronombre y otro artículo.
Eso se soluciona fácil, manteniendo el orden sintáctico "normal": sujeto-predicado.
"El yo en él no es más que un utilísimo instrumento de observación".
El hecho de que se anteponga el circunstancial de lugar al verbo se justifica por el reenvío que se hace al núcleo del predicado de la oración anterior.
He comprobado muchas veces en mi propia redacción que para enmendar un párrafo enrevesado lo mejor es volver a esa sintaxis "normal" de las oraciones.
Asimismo se consigue la máxima claridad si se observa el orden lógico sujeto-verbo-OD-OI-circunstanciales.
Siendo yo argentino desde hace varios años me veo en el triste deber de enseñarles a escribir en español a los españoles. Aunque eso ya lo hizo Borges hace unos cuantos años atrás.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de mayo de 2009, 22:25:00 CEST

0]
[[conocimientos con derecho a roce]]
___________________________________

La verdadera amistad es siempre con ventaja.

___________________________________

[[cierto amigo asturiano aunque nada grandón]]
___________________________________

Ma? Lo dirá por las almejas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de mayo de 2009, 22:26:00 CEST

[232]
*
> 'Aunque eso ya lo hizo Borges hace unos cuantos años atrás.'

Ya. [Estilizando el post: 'Aunque eso ya lo hizo Borges hace unos cuantos años'; o bien, 'Aunque eso ya lo hizo Borges unos cuantos años atrás'].

Digo yo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de mayo de 2009, 22:29:00 CEST

Yo pensaba viajar a España (y quedarme varios meses) a fin de año.
Pero me acaba de anunciar mi hija mayor que seré abuelo a principios de febrero del año que viene.
Será mi primer nieto.
Por supuesto tendré que estar en Argentina para esa época y un tiempo más para disfrutarlo.
Pero no desesperéis: Calculo que viajaré en abril o mayo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de mayo de 2009, 22:30:00 CEST

Del yo pienso al uno piensa.
Andrés Trapiello

El español es la única lengua en la que se utiliza, en sustitución del yo, el adjetivo indeterminado uno con valor pronominal.
_____________________

Jajá. Este señor escribe editoriales en 'El Mundo'.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de mayo de 2009, 22:34:00 CEST

[178] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 16 de mayo de 2009 18:49:00 CEST

Crítico escribe mucho mejor que T., pero no escribe.
______

Ya quisiera yo (uno) escribir como él.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 22:37:00 CEST

[235] Escrito por: Hércor

Enhorabuena. Y sana envidia. Que el niño traiga el pan debajo del brazo (siempre lo traen) y usted sea muy feliz.
Le espero para medir nuestras diferencias, incluso nuestros vinos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 22:41:00 CEST

Adrede, Josepepe: gracias pero yo no soy escritor aunque, por haches o por erres, llevo escribiendo toda mi vida. No soy consciente de escribir bien o mal, trato de decir lo que quiero del modo más claro posible.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de mayo de 2009, 22:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de mayo de 2009, 22:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 22:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de mayo de 2009, 22:59:00 CEST

- El que roba a un ladrón...
*
...tiene cien años de perdón, invoca el cabrón e invocan los cabrones de sus partidarios. Estafar a los bancos es estafar a ladrones, robar al Estado es, con igual filosofia social, robar a nada o a nadie. Como si un banco fuese una banda organizada para expoliar vasallos medievales y no el conjunto de sus accionistas no menos honrados que cualquier otro colectivo de españoles, como si el Estado fuese una entelequia y no el conjunto de sus ciudadanos. Mierda de país y País que a este mamón y otros semejantes los jalean con palmas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de mayo de 2009, 23:03:00 CEST

La Gay Pride hoy en Bruselas:

http://portfolio.lesoir.be/v/regions/bruxelles/2009_05_16_gay_pride/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de mayo de 2009, 23:11:00 CEST

Ya acuden las ratitas y los lameculos. Sí, Cecé escribe bien, como Jamón Tano. Y a veces, mejor que Jamón Tano. Lejos quedan aquellos comentarios magníficos sobre arte. La rabia y la envidia le han carcomido el seso, lamentablemente. Ahora escribe bien, pero sólo infundios y mentiras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 23:12:00 CEST

243] Escrito por: memoria histérica

El pueblo español siempre ha aplaudido a Luis Candelas y sus epígonos. Es uno de nuestros déficits en civilización, eso que tanto nos ofende cuando nos dejan fuera*.

*El historiador de Arte Keneth Clark así lo hizo en su obra "Civilization".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 23:16:00 CEST

[245] Escrito por: Bremaneur - 16 de mayo de 2009 23:11:00 CEST

Lejos quedan aquellos comentarios magníficos sobre arte.
::
Hombre, muchas gracias. Sé que lo dices sinceramente. ¿Sabes por qué ya apenas escribo sobre arte? No te lo vas a creer pero es así: por culpa de esos infundios y difamaciones que andan por la red. Han conseguido quitarme las ganas. Una reacción, si quieres, un tanto elitista y altanera pero me da no sé qué compartir mis cosas con gente tan mala.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de mayo de 2009, 23:19:00 CEST

Blogger Josepepe dijo...

La Gay Pride hoy en Bruselas:

http://portfolio.lesoir.be/v/regions/bruxelles/2009_05_16_gay_pride/

16 de mayo de 2009 23:03:00 CEST
-----------------------
Pepepollas, ¿ crees que hay alguien interesado en saber qué ocurre en un país como Bélgica?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2009, 23:22:00 CEST

Impresionante el barranco por el que ha caído Horrillo en el Giro de Italia. Está en coma inducido, aunque parecen descartadas lesiones cerebrales:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/16/ciclismo/1242488938.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2009, 23:25:00 CEST

Una toma de 15 segundos en YouTube, parece que unos minutos después de la caída:

http://www.youtube.com/watch?v=CStPb4WVm0M

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 23:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 23:38:00 CEST

[244] Escrito por: Josepepe - 16 de mayo de 2009 23:03:00 CEST

La Gay Pride hoy en Bruselas:
::
Hay alguna foto que se deja ver, amigo Josepepe, aunque no son ninguna maravilla. ¿Sabe? No acabo de entender esa estética adoptada por los modernos gays, habiendo tenido -y teniendo- unos cuantos amigos de esa naturaleza. Reconozco que me desconcierta tal exhibicionismo o, mejor, su necesidad. Quizá esté mal acostumbrado: la mayor parte de homosexuales masculinos con los que he tratado eran personas normales y corrientes con una vida privada distinta. Digo "masculinos" porque con ellas he tratado muy poco, aunque algunas he conocido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2009, 23:42:00 CEST

Qué extraño lo de El País... Resulta que Horrillo lleva años escribiendo para el periódico, con sus secciones "Desde mi sillín", cuando lo hace desde alguna carrera, o "Desde mi sillón", si desde casa. Pues bien, hoy en la noticia de su caída y su coma, ni lo mencionan...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Horrillo/coma/inducido/Bergamo/elpepudep/20090516elpepudep_6/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 23:43:00 CEST

[245] ↓ Escrito por: Bremaneur - 16 de mayo de 2009 23:11:00 CEST

...como Jamón Tano. Y a veces, mejor que Jamón Tano.
::
Eso no es cierto, Brema. Montano escribe mucho mejor que yo, más fluido y con menos esfuerzo. Yo tengo, como dice muy bien Hércor de sí mismo, que acudir a la sintaxis para no perderme.

Hay mucha gente que escribe bien en el NJ. Unos pocos (entre los que no me cuento) extraordinariamente bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2009, 23:47:00 CEST

[254] Jajaja, usted es un grande de la escritura, amigo Crítico. Y la sintaxis como sustento está muy bien. Usted, de hecho, es a la sintaxis lo que Brema a las onomatopeyas peyondas. Está claro qué sustento es más fiable y fecundo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

J. A. Montano dijo...

Qué extraño lo de El País...
***
Sí, en cuanto me he enterado de la noticia he ido a las páginas del País por si daban más información. Cero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2009, 23:50:00 CEST

Me acabo de enterar que lo de Julián Lago fue un atropello por un motorista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2009, 23:51:00 CEST

[257] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de mayo de 2009 23:50:00 CEST
__________________________

Sí, lo mencionamos ayer. Lo más llamativo es que vivía en Paraguay... ¿Qué hacía ese hombre viviendo en Paraguay? Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de mayo de 2009, 23:57:00 CEST

J. A. Montano dijo...

[257] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de mayo de 2009 23:50:00 CEST
__________________________

Sí, lo mencionamos ayer. Lo más llamativo es que vivía en Paraguay... ¿Qué hacía ese hombre viviendo en Paraguay?
***
Lee la prensa, caracartón.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2009, 23:58:00 CEST

leído en el periódico:

El resto de cantantes no han dejado de lado los amuletos para venir a Rusia, uno de los países más supersticiosos del mundo. Patricia Kass ha traido consigo a Moscú un osito de peluche que le regaló su madre, que murió de cáncer, mientras que el cantante danés tiene un collar de cuentas siempre a mano. Para la cantante ucraniana lo esencial es levantarse con la pierna correcta.

-------------


una cosa buena que tiene vivir tan lejos es que gane quien gane la liga te dejan dormir por la noche.

 

Escrito por: Blogger kehre - 17 de mayo de 2009, 0:04:00 CEST

Oiga Montano,

ya que está la noche de comerse las pollas. Le tengo que agradecer muy sinceramente su información sobre las conferencias de la Fundación March. Es increíble lo que hay reunido ahí, particularmente tocante a la literatura y a la cultura española. Las conferencias de Rico sobre la novela picaresca y sobre el Arcipreste de Hita, las de Alarcos sobre la Historia del Español. García Yebra sobre la traducción en España. La manera en la que hablan esos señores, particularmente en los 70 y los 80, se ha perdido ya entre catedráticos de universidad.

El otro día estuve oyendo una mesa redonda con Benet, Torrente Ballester, Sobejano, Zamora Vicente, el estomagante Amorós y alguno más, sobre la novela española. Lo dicho, algo ya perdido, y que uno puede llevar por ahí en el Mp3 con una media sonrisa. Gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2009, 0:06:00 CEST

[259] Escrito por: Bremaneur - 16 de mayo de 2009 23:57:00 CEST
Lee la prensa, caracartón.
________________________

Impresionante! Se va a ayudar a los guaraníes porque no soporta más el narcisismo de las tertulias... En fin. Y ahora, el jodido destino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2009, 0:08:00 CEST

[261] Escrito por: kehre - 17 de mayo de 2009 0:04:00 CEST
_______________________

Efectivamente: son una joya. Yo precisamente he estado escuchando estos días las de Jean Canavaggio sobre Cervantes. De todas formas, aunque le agradezco las gracias, no fui yo quien las descubrió: yo me limité a recordarlo... pero fue un nick (¡ahora no sé quién!) el que puso el enlace aquí hace tiempo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de mayo de 2009, 0:11:00 CEST

Extraño país Bélgica,


Hoy no ha terminado la liga inglesa y ya hay ganador. No ha terminado la liga española, y hay ganador. No ha terminado la liga italiana, y hay ganador. La liga belga ha terminado y aún no saben quién ha ganado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de mayo de 2009, 0:12:00 CEST

Lo de El País con Horrillo es simplemente un rebote de agencias. Una faena rápida. Están llamando al escriba para que diga algo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de mayo de 2009, 0:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de mayo de 2009, 0:26:00 CEST

[267]

ja, ja, ja... esperamos la explicación

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de mayo de 2009, 0:26:00 CEST

[264] Escrito por: Blogger qtyop - 17 de mayo de 2009 0:11:00 CEST
_________________

Pues eso, Q. Estaba pensando: ahora cómo se lo cuento el lunes a Schultz, que es del Standard?

Me saca un peso de encima.

Igual lo intento el lunes, porque hay algunos matices que merecerían la pena detenerse en ellos. La manera cómo el portero del Standard, turco de Bélgica, detuvo el penalty chutado por un gantés de Costa Rica, en el último minuto, y luego la manera cómo explicó cómo lo detuvo, en holandés, en la tele francófona...

Etc, etc.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de mayo de 2009, 0:28:00 CEST

Pues yo he tratado a una buena colección de homosexuales (hombres y mujeres) y IMVHO la parte de histéricas, chorras y gilipollas es similar a la de heterosexuales. Un porcentaje de los hombres son amanerados o algo excitables en el trato, pero muchos de ellos no tienen mas rasgo "femenino" que la elección de la pareja con la que prefieren tener una relación sexual porque son de compostura viril y les aseguro que no se les ocurre ni en mil años subirse a una carroza a hacer el chorras,. Lo mismo vale para als tías: algunas puede que tengan us aspecto de machorras o asexuadas, pero muchaas otras son de un femenino arrollador. Simplemente, se enamoran de chicas, no de chicos. Y así con todo...

Tan simplista es juzgar a todos los homosexuales por una gay parade como asimilar a todas las mujeres al exhibicionismo de los ejemplares que desfilan por salsa rosa, con sus grititos y sus miserias

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de mayo de 2009, 0:28:00 CEST

Jajá, la explicación es un poco enrevesada, como este país. Pero el lunes, todo será meridianamente claro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de mayo de 2009, 0:29:00 CEST

el hilo ha quedado enrevesado... estábamos hablando de Bélgica

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de mayo de 2009, 0:32:00 CEST

[204]

Cuando uno habla una única lengua tiende a pensar que es única. ¿Es el caso?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2009, 0:33:00 CEST

[265] Escrito por: qtyop - 17 de mayo de 2009 0:12:00 CEST
Lo de El País con Horrillo es simplemente un rebote de agencias. Una faena rápida. Están llamando al escriba para que diga algo.
_______________________

Sin duda se trata de eso... pero qué mal está la cosa si no tienen ahí a un plumilla de continuidad que sea capaz de poner en un caso como estos un simple añadido entre comas o guiones o paréntesis:

[[Horrillo ,-(colaborador de El País)-, bla bla bla]]

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de mayo de 2009, 0:34:00 CEST

Todos deberíamos hablar una lengua única, acetilsalisílica. Belga o no belga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2009, 0:41:00 CEST

una lengua belga podría estar bien... sí, quizá deberíamos hablar todos una lengua belga

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2009, 0:54:00 CEST

Jajaja, Arcadi debería comentar este titular:

"Soraya: un ridículo penúltimo lugar"

Se refiere a Eurovisión:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Soraya/ridiculo/penultimo/lugar/elpepugen/20090516elpepuage_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2009, 1:14:00 CEST

Lo cierto es que está bastante bien la voz "Illuminati" en la Wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 17 de mayo de 2009, 1:22:00 CEST

Frida dijo...
Yo, personalmente, celebro (bueno, lo de celebrar es muy relativo) mi cumpleaños. 31 añazos que me caen ya, pero ante la perspectiva de no cumplir, prefiero hacerlo.
_____________________________

¡Muchas Felicidades, Frida!
Pero yo rectificaría: mejor poner "31 añitos". Aquí la mayoría ya vamos cuesta abajo, y sin frenos, y algún tiquismiquis podría considerar provocadora la expresión.
Por otro lado, no dejes que un nimio accidente biográfico te amargue el día. Te queda mucho por celebrar.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes