<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 agosto 2008
Caldo corto

morralla
(De morro y -alla).
1. f. Conjunto o mezcla de cosas inútiles y despreciables.
2. f. Multitud de gente de escaso valer.
3. f. Pescado menudo.
4. f. Hond. y Méx. calderilla (monedas de escaso valor).

De creer al DRAE, pocas personas en su sano juicio osarían cocinar algo cuyo elemento principal está tan toscamente definido por la Real Academia Española. Que “morralla” proceda de la fusión de “morro” y “alla” es tan simpáticamente absurdo como suponer que “carpanta” nace de “carpa” y “anta” o “estragón” es un enorme estrago. Disculpemos a los académicos por su, en este concreto caso, descriptible perspicacia y vayamos a lo nuestro. La morralla, en su tercera acepción, es “pescado menudo”, generalmente capturado cerca de la playa, en lugares ricos en roca y algas. Dependiendo de la zona marítima, la morralla, claro está, presenta composición variable. La valenciana está formada, generalmente, por cintas, rascasas, vacas, serranos, algún mabre pequeño, sarguitos y, el último día que yo compré, un mujol adolescente de unos diez centímetros. Peces de mal comer, llenos de espinas y de escasa carne que, sin embargo, liberan en la cocción un sabor profundo, sódico, a saltos entre lo mineral y lo vegetal. Con ellos prepararemos el caldo que nos servirá de base para múltiples arroces (de caldero, a banda, negro) y derivados (fideuá).


Empezaremos por destripar los pescados de más tamaño y lavarlos cuidadosamente. Si el pez en cuestión es rico en tripas y vísceras, puede transmitir al caldo –generalmente desde su vesícula biliar– un desagradable sabor amargo que arruinaría la cochura. En una cacerola amplia, pondremos a dorar cebolla bien picada en la precisa cantidad de aceite; cuando empiece a oler bien y parezca transparentarse, añadiremos una cucharada de café de pimentón murciano, que bien pudiera ser una mezcla armónica de sus variedades dulce y picante, y, cuidando de no quemarlo pero tras insistir en sofreirlo, depositaremos la morralla que voltearemos algunas veces hasta homogeneizar con los ingredientes previos. En ese momento, una generosa copa de Chardonnay (o, si careciéramos de él, cualquier otro vino blanco naturalmente seco) deberá bañar nuestro proyecto. Dejaremos evaporar el alcohol vínico y, entonces, pondremos en el lugar que le corresponde, i.e.: los entresijos del guiso, una buena cantidad de tomate natural triturado que freiremos superficialmente. Finalmente, y una vez que el conjunto nos deleite con sus aromas más primarios, cubriremos bien de agua, añadiremos la sal según nuestro particular gusto y dejaremos hervir a fuego lento. Usualmente, y dadas las escasamente lipoproteicas características de los pescados utilizados, no hará falta desespumar y la cocción se desarrollará sin más alteraciones ni peligros durante unos tres cuartos de hora. Apagaremos entonces el fogón, dejaremos enfriar un tanto por mor de evitarnos ulteriores complicaciones, y colaremos finamente el resultado. Los restos de pescado pueden despreciarse ya que resultaría en extremo engorroso el desespinado para su posterior empleo en, por ejemplo, croquetas. De todos modos, si usted es persona paciente y goza de un carácter aproximadamente chino, puede ser una buena idea: prolongará así la utilidad del caldo corto más allá de su fase líquida. Este caldo puede, claro está, congelarse en recipientes ad hoc antes de su destino final como base para nuestros arroces y similares.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 105


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de agosto de 2008, 9:53:00 CEST

Momentos Musicales

Si vens

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de agosto de 2008, 11:16:00 CEST

Estupendo el caldo para un arroz, quién pudiera hincarle el tenedor a un buen plato de ello, aunque fuera a riesgo de que el azúcar se le pusiera a 500. Es de las cosas que peor llevo, renunciar a los guisos de arroz, debo tener algún ancestro chino por ahí guardado.

Sin novedad meteorológica: bajaron un poco las temperaturas y continúa la misma luz infernal de cielos lechosos que roban su color natural a las cosas. Un color mineralizado, corroído por el ácido o la lejía fuerte. Ni una nube que dé un refresco al horizonte.

Termino muy pronto el libro de relatos de Stephen King, vale decir, el libro de relatos de Stephen King de éste verano que avanza. Resultan muy sabrosos sus comentarios a sus propios cuentos, pero insisto: lo que seduce de King es haber sido capaz de reformular un género gastado a base de introducir lo cotidiano, el realismo, en él. Quién no lo crea sólo debe leer "It", por poner un ejemplo.

Si uno lo piensa, los relatos de King no están tan lejos de las historias de fantasmas de Henry James o de los aterradores cuentos sobrenaturales de Nathaniel Hawthorne o Algernon Blackwood. King ha sabido librarse de la atmósfera de sus predecesores para ambientar sus truculentas historias en los signos de la modernidad: moteles, carreteras, adosados y extrarradios de las pequeñas ciudades de la América profunda.

Lo peculiar del estilo de éste profesor de Literatura retirado es que llega a todos, cultos e iletrados. Lo mismo le gusta a Savater -devoto de King confeso- que al tipo que sólo lee de cuando en cuando.

Sin embargo, el cine sólo le ha hecho justicia en una ocasión. Tuvo que ser Kubrick quien llevase a la pantalla una de las mejores novelas, hasta hoy, del genio de Maine. Debo decir que la película es un extracto del libro, sólo una parte, y quien no lo haya leído disfrutaría con él a pesar de haber visto el film.

Bueno, basta de King, que es de sobra conocido como para que yo vaya a descubrir nada. Hoy comeré con dos guapas chicas (comeré es un decir, comerán ellas). Al menos el día no se presenta tan aburrido como de costumbre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de agosto de 2008, 11:58:00 CEST

No hay guiso de arroz mejor que el que se hace con morralla. Los valencianos se llevan la palma. Comí una fideuá en Gandía hecha a la manera local con morralla que estaba "p'a morirze"

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de agosto de 2008, 12:12:00 CEST

Esta es una preparación de cocinero. Una preparación para preparar. También estará bueno el caldo para tomarlo directamente, como hacía mi tío Pepe cuando saqueaba la despensa de la abuela después de pasar la noche 'remoliendo'.

¿Quitar o no las espinas? No sólo quitarlas sino aprovecharlas. Recuerdo haber oído a un emigrante coreano en Chile reprochar el caracter manirroto de los locales : 'Chileno bota las espinas de pescado. Coreano hace con ellas galletas'.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de agosto de 2008, 12:22:00 CEST

Enhorabuena, don Protac. Conozco una variante, en lugar de utilizar morralla, se limpian gambas, galeras, cigalas y demás marisco, y se pasan por una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite y a fuego lento. Cuando la mezcla haya "infusionado" un vasito de agua y otro de vino blanco.
Con ese fondo, un par de ñoras y algo de rape, se prepara un "arròs del senyoret" que quita el sentío.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de agosto de 2008, 12:43:00 CEST

El deseo no desaparece con los años, sólo se amortigua. Veo los vestidos de las mujeres que han dormido esta noche en casa. Imagino.

Larga conversación telefónica con JC. El elemento frustrante es el mercado trucado por las instituciones. Nada nuevo pero produce desesperanza. Castigan a las personas al olvido, algo muy duro. Una suerte de Gulag artístico. Ya no hay aquello tan lindo de "el más macho, capador". La institución -la política- introduce en la relación artista-mercado un elemento perverso y perturbador. Con sus compras y subvenciones orienta la actividad artística hacia donde moran sus intereses. Quien no está dentro, está muerto.
Algunos ingenuos creen que existe un mercado al margen del oficial, el mercado libre. Falso. Los galeristas sólo exponen y cuidan de aquellos mismos a quienes compran las instituciones (los políticos). Se trata de falsas opciones: esto o esto (lo mismo).

La recomendada por SLA ni siquiera ha contestado a mi último correo. En él le decía que no sabría en qué ayudarla. Técnicamente parece saber muy bien lo que quiere y cómo conseguirlo y si la ayuda buscada es para dar a conocer su obra éste CC está suficientemente fuera de circulación como para que nadie me hiciera caso (ello en el supuesto de que me interesase su obra, que no es el caso). No hay nada peor, en el mundo del arte actual, que ser "el que se fue". Eso no se perdona.

Es muy viejo, estas niñas monas que se te arriman para que las ayudes a promocionarse. No quiero ser cínico (es la edad) pero de ahí salieron en el pasado grandes aventuras amorosas de un rato o una noche. Dos o tres como mucho. Agua pasada, con una cierta sonrisa líquida y un deseo difuso. Uno es ya la ruina de lo que fue, como los edificios a los que comienzan por salirles goteras. La relación amorosa sólo inspira pereza y desconfianza, a partes iguales. No el deseo, que pervive.
Los del pueblo utilizan una frase brutal y terrible: a burro viejo, burrita joven.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de agosto de 2008, 12:49:00 CEST

Lamento decirle que sí, que morralla tiene todas las pintas de venir de la fusión de morro+alia (alius-alia-alium; otro). Puede que aluda a los restos comestibles alrededor de la cabeza del pescado o de otros animales.

En un reciente viaje a Rabat me llamó mucho la atención que en la casbah más popular y más pobre había muchos puestos en donde se asaban y vendían las restos menos nobles del ganado, en especial cabezas de cordero y de vaca. La pura morralla.

Si no acaba de ver claro el origen de la etimología, tiene otro ejemplo similar en «canalla» que, aunque ahora también se use como singular, históricamente ha sido un nombre colectivo, «la canalla», un conjunto de gente baja y despreciable. Viene de can+alia (alia es el plural de alium, no el femenino singular), es decir, en sentido figurado, una perrería, una muchedumbre de perros.

Aunque llegó al español por el francés, «vitualla» tiene el mismo origen (victu+alia), el conjunto de víveres.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de agosto de 2008, 12:54:00 CEST

[6] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 9 de agosto de 2008 12:43:00 CEST

Los del pueblo utilizan una frase brutal y terrible: a burro viejo, burrita joven.

___________

'Pa'l buey lacho, pasto tierno', dicen también por ahí.

(Lacho: enamoradizo.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 13:10:00 CEST

Me entero por la prensa del oro de Samuel Sánchez, el asturianu del Euskaltel. Nuestros entrañables nickjournalianos alonsistas ya tienen a un campeón de verdad. Hoy sí: sidrina!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 13:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 13:12:00 CEST

Muy bueno el refrán (y su post), Crítico. Yo lo reformularía así, por darle más alegría fonético-erótica:

A burro viejo, potranca.

 

Escrito por: Blogger Carlos Vegas Ronda - 9 de agosto de 2008, 13:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de agosto de 2008, 13:23:00 CEST

[11] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008 13:12:00 CEST

A burro viejo, potranca.
________________

'Esto es otra cosa' , le dijo la yegua al burro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de agosto de 2008, 13:24:00 CEST

0

suquet de peix, decimos en cataluña.

------------

españa consigue su primera medalla de oro en ciclismo...el mito del maco español aumenta....


------------

vengo de entrenar y una avispa me ha picado en el muslo y en la muñeca...hay que joderse...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de agosto de 2008, 13:24:00 CEST

Metralla y quincalla están construidas de la misma manera, aunque ambas proceden del francés.

Según Corominas, metralla viene del frances mitraille y este a su vez de un antiguo (1295) mitaille, derivado de 'mite' moneda de escaso valor. La mitaille (mite+alia, el conjunto de monedas) es, por tanto, la calderilla.

También dice Corominas que quincalla proviene del frances quincaille y éste a su vez de clincaille, como onomatopeya del ruido del metal. Es decir, de un supuesto clinc+alia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 13:27:00 CEST

Perroantonio, de verdad, tío, váyase a darles la tabarra a los veinticincoañeros de su máster y no a nosotros! Si ellos le acomplejaron, no es culpa nuestra! Stop, please! Stop!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 13:29:00 CEST

Para kasbah, por cierto, la de Asilah: me río yo de la de Rabat! Por cierto, Perroantonio, tío: ¿ha pensado en lo que pensarían las cabezas de cordero de usted?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de agosto de 2008, 13:29:00 CEST

A gato viejo, ratón tierno.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

a samuel sanchez lo recuerdo en una llegada de una etapa de la vuelta ciclista a cataluña en vallvidrera. calculoo mal y la llegada se le hizo más larga de lo esperado. ganó pero se desvaneció nada más pasar la meta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 13:31:00 CEST

[18] Ah, mire: ese es muy bueno! Lo ve? Cuando usted acierta, soy el primero en reconocérselo! Es por esto por lo que deberían preocuparle, *verdaderamente*, mis denuestos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 13:35:00 CEST

En mi blog, por cierto: LECTURAS AFRICANAS

...en que hablo de mis lecturitas de Asilah, en tono superficial y veraniego:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/08/lecturas-africanas.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de agosto de 2008, 13:37:00 CEST

¿No tienen la impresión de que la Expo de Zaragoza va fatal? No se oye hablar nada de ella, nadie te dice -como pasaba con la de Sevilla- que va a ir a visitarla. La tele partidaria del gobierno no dice ni pío. Parece una conspiración para ocultar el fracaso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de agosto de 2008, 13:37:00 CEST

Jamontano, el máster fue de dirección de empresas. Si necesites un trabajo mal pagado, llámame.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 13:40:00 CEST

[23] Escrito por: Perroantonio - 9 de agosto de 2008 13:37:00 CEST
Jamontano, el máster fue de dirección de empresas. Si necesites un trabajo mal pagado, llámame.
____________________________

No estoy dispuesto a darle ese gusto intelectual.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de agosto de 2008, 13:43:00 CEST

Como era previsible, uno de los temas recurrentes en estos años es el de "Susana y los viejos". De joven me producía cierto asco esa admiración de la senectud por la carne tersa, ahora los entiendo y compadezco.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 9 de agosto de 2008, 13:47:00 CEST

[22] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 9 de agosto de 2008 13:37:00 CEST

Ayer hablaba yo de lo mismo con unos amigos. Todos coincidíamos en que eso debe ser un bluff. No conociamos a nadie que hubiera ido, ni que tuviera intención de ir. Lo más gracioso es que uno de ellos, que es funcionario, dijo que en su trabajo estaban sorteando entradas entre los trabajadores. A mi me olió a como cuando vino Frank Sinatra al Bernabeu, que al final las entradas casi las regalaban.

Lo de las Expos esas se ha hipertrofiado tanto que a la gente ya no le llama la atención la asistencia a eventos así. Sevilla fue la novedad, aparte de que era una exposición universal, no temática. Pero hoy casi todos los años se oye hablar de alguna "expo". Recuerdo la de Lisboa, para la que construyeron el puente Vasco de Gama. Fue un fracaso absoluto.

Siempre me he preguntado qué hay de cierto en la afirmación comúnmente aceptada de que un acontecimiento así trae dinero por vía de la promoción internacional y el hecho de darse a conocer. ¿Alguien va a ir desde EE.UU a Zaragoza sólo porque ha visto que hay una exposición sobre el agua? Yo no me creo nada. Ganan los de siempre. Hace poco oí que Montreal todavía está pagando deudas de sus juegos.

Por mi parte, espero que a Madrid no le den los juegos del 2016, ni los del 2020, ni ningunos. Que nos dejen tranquilos. Se ven mejor por la tele.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 13:50:00 CEST

[25] Su melancolía, amigo Crítico, le hace fijarse sólo en la mitad del tema. La otra mitad, obviamente, es la atracción de Susana hacia los viejos. Algunas amigas mías tuvieron, de jovencitas, novios muy mayores. Siempre me gustó indagar en el asunto y las he sometido a intensos interrogatorios. Mi conclusión es que esas relaciones son más limpias y sanas de lo que parece desde fuera. A las potrancas les atrae a veces, sin impostura erótica, la carne del burro viejo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 14:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 14:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 14:06:00 CEST

[26] ↑Escrito por: Lehningen - 9 de agosto de 2008 13:47:00 CEST
___________________________

A la Expo del Agua le ha pasado lo más coherente que le podía pasar: ha hecho aguas.

Por lo demás, parece mentira que todos estos capitostes no se hayan enterado ya, a estas alturas: las únicas megainversiones rentables (en megaacontecimientos) son aquellas en cuyo *paquete* va la retransmisión televisiva. Por eso funcionan los Juegos Olímpicos y no funcionan las Expos ni los Forums (Perroantonio escribiría "los Fora").

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 14:18:00 CEST

Montano, ya he encontrado su regalo perfecto de cumpleaños

http://www.chess.su/chess_en/kat_en.html
Pinche en erotic...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

[31] Me va!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de agosto de 2008, 14:44:00 CEST

¿Las ctónicas de Los Soprano mientras yo estoy de vacaciones? ¡Son ustedes unos malnacidos!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 9 de agosto de 2008, 14:46:00 CEST

PERTRECHADO EN EL ZULO
Después de cumplir la penosa obligación de una excursión gastronómica por el País Brusco y otra playera por las Pitiusas, hoy comienza el auténtico veraneo en el Zulo: solipsismo y abluciones.
Lecturas pocas y seleccionadas, solo autores que son trasunto de mi alma: Julio Camba y Houellebecq.
Dentro de una semana partimos todos hacia Colombia, parte de la familia no volverá, se instalará en Bogotá. Hay que diversificar el riesgo y buscar nuevas oportunidades. Ya soy demasiado viejo para hacer las Indias, pero otros las harán por mí. Sí que hermanaré las plazas de toros de Bogotá, Cali y Medellín con Las Ventas, haciendo valer mi cargo en la Asociación de Abonados.
Para el viaje en Avianca tengo preparada la primera de Cien Años, la de la portada de Vicente Rojo. Además, dicen que a las colombianas les gusta pasarlo rico...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de agosto de 2008, 14:51:00 CEST

protac: tiene mail mio?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de agosto de 2008, 14:53:00 CEST

34
todavia funciona avianca? y sin pedales?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de agosto de 2008, 14:56:00 CEST

he estado en suiza, 30 CHF dan para toda una anulidad de usufructo de todas las autopistas

es una buena idea, que en espanya todos pagemos la tasa y no como en barcelona, que solo para ir a trabajar me soplan 44 euros al mes

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 15:01:00 CEST

coñes bose y los que no usamos autopistas que, a subvencionar a los demas...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de agosto de 2008, 15:04:00 CEST

38

sasto!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 15:13:00 CEST

(39)

Mire, si deciden los sufridos usuarios asaltar las sedes de sus dirigentes locales que tan penosamente les han negociado los usufructos de las autopistas (hechas por empresas privadas que les sacan beneficios como sea), tiene todo mi apoyo para meterle la cabeza al puig de turno en la fuente de Canaletas, pero eso de tener que pagar sus cagaditas de gestión regional a vase de apoquinar como que no...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 15:15:00 CEST

Al fin y al cabo, le recuerdo, bose, que mientras en cataluña les ponían autopistas (caras pero cómodas) el resto de España se movía en carreteras penosas que no se habían renovado desde que los ingenieros del Imperio Romano los trazaron con plomada y borriquillo hambriento

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de agosto de 2008, 15:19:00 CEST

42
nada, nada, se trata de solidaridad entre hermanos, una mica de estatut avant la lettre, subir la autoestima que la tenemos muy baja, luego follamos poco, nos ponen las ctonicas y nos mareamos... no pot pas ser!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de agosto de 2008, 15:21:00 CEST

41

y lo bonito del sistema ecologico y sostenible!! unos adelantados oiga, unos adelantados!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de agosto de 2008, 15:35:00 CEST

pues me voy al street parade, ha empezado a la 1 y no acaba hasta manyana, tranvias abiertos toda la noche, chunda chunda chunda...

"In gold we trust". Zurich.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 15:40:00 CEST

(42)
Oiga, eso de la hermandad con los catalanes ya empieza a mosquear. Es que se estira y se encoge como el elástico de una braga vieja...

Tan pronto nos chantajean con que "o nos dais lo que queremos o nos largamos", como nos acusan de invasores represores y genocidas o nos intentan estafar con los cromos de acciones ful de las ventas de eléctricas

(hay que joerse, los mismos que se rasgaban las vestiduras en un micrófino juranqdo que no son españoles y que desde tiempos de wilfredo el peludo son una realidad nacional oprimida se dan puñadas en el pecho apelando a la indecencia de la venta de una empresa a capital extranjero)

Mire, yo por mi mañana mismo les daba la blanca y les ponía las maletas en la puerta, todo por no agunatar el chantaje lacromógeno... por cierto cuentenos si va a sumarse a la manifestación de divorcios que montilla ha organizado para hacer el nuemrito en la calle...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 15:45:00 CEST

Por cierto vean la curiosa chorrada que venden para sacarles los cuartos a los científicamente incultos con ínfulas de melómanos

http://www.shunmook.com/text1.htm

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de agosto de 2008, 15:45:00 CEST

45
mire, a mi, como a muchos, nos empieza a hartar la broma
si el estatut queda vacio de contenido por incumplimiento al cabo de dos anyos, lo unico que va a conseguir es dar alas al independentismo, mal nos pese

miren bien los numeros y digan a sus respectivas autoridades economicas que afilen el lapiz, pues algo menos va a llegarles para compensar el deficit en catalunya


y la metafora de las maletas, muy bonita, pero mire bien quien iba a perder mas con el mal negocio

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 15:50:00 CEST

Bueno, si de todos modos nos exigen que el 100 por ciento de los dienros catalanes deben ser reinvertidos en cataluña ya me dira que queda para los de fuera. vamos, enciam nos suben la media nacional y nos dejan fuera de las inversiones europeas de ayuda

De que sirve tener un vecino rico en la comunidad de pobres i no echa una mano para la escalera y encima nos deja sin subvenciones del ayuntamiento

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 16:01:00 CEST

Atencion, si llevan marcapasos y tienen una mala relación con su ex, vigilen si esta (o este) empieza a juguetear con los equipos de radio de onda corta. Aléjense con cuidado de la zona y vayan al hospital... por si acaso

Fu and Halperin said they used a cheap $1,000 system to mimic the control mechanism. It included a software radio, GNU radio software, and other electronics. They could use that to eavesdrop on private data such as the identity of the patient, the doctor, the diagnosis, and the pacemaker instructions. They figured out how to control the pacemaker with their device.

“You can induce the test mode, drain the device battery, and turn off therapies,” Halperin said.

Translation: you can kill the patient. Fu said that he didn’t try the attack on other brands of pacemakers because he just needed to prove the academic point. Halperin said, “This is something that academics can do now. We have to do something before the ability to mount attacks becomes easier.”

http://venturebeat.com/2008/08/08/defcon-excuse-me-while-i-turn-off-your-pacemaker/

 

Escrito por: Blogger tonimasi - 9 de agosto de 2008, 16:34:00 CEST

48
that´s simply not true!

pero habra un punto intermedio que no sea >10% pib, no?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de agosto de 2008, 16:41:00 CEST

48
that´s simply not true!

con los numeros por fin publicados, no se puede decir de ninguna manera que Catalunya no sea contribuidora neta desde hace por lo menos algunos eones, y de cantidades muy importantes

se trata es de que hay 7,5 millones de personas, de las cuales casi un millon por debajo del umbral de la pobreza (creo que el dato es de caritas) que tambien necesitan solidaridad, ayuda para ellos, quizas en lugar de autovias para ningun coche o tener >25% de empleados publicos pagados entre todos

por tanto, creo que con criterios racionales, como definio el constitucional aleman, podria buscarse una buena solucion

pero el ultimo intento sigue pintando fiasco, tras dos anyos de la vigencia de una ley organica, que no se va a cumplir

mi curiosidad es hasta donde amagaran unos y otros, los presupuestos para el 2009 se acercan inexorables

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de agosto de 2008, 16:52:00 CEST

y la cuestion de fondo final es que si se incumple el estatut, adios al acuerdo constitucional, la solucion independentista sera imparable

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de agosto de 2008, 17:00:00 CEST

[60] ↑ Escrito por: Perroantonio - 8 de agosto de 2008 16:28:00 CEST
[58] ↑ Escrito por: Hércor - 8 de agosto de 2008 16:08:00 CEST

Es extraño pero siendo Argentina uno de los más grandes productores del mundo de soja entre nosotros ese grano es despreciado y no aparece en nuestra dieta.
********
La soja apenas se usa en la dieta occidental, salvo en forma de aceite de semillas.

Pero estoy seguro de que en Argentina se consume mucho más de lo que cree. Uno de los derivados principales de la soja es la harina de soja que se utiliza como pienso. Allí donde hay ganado, hay harina de soja (o de pescado).

--------------------------

No, no es así. En Argentina se utilizan muy poco los subproductos de la soja para alimentar el ganado. Y menos aún la harina de soja, que por lo que sé no se produce aquí.
Aquí puede ver un sitio que promueve la utilización de los residuos y subproductos de la producción de soja:

http://www.produccion-animal.com.ar/informacion_tecnica/suplementacion/39-soja_y_subproductos_en_alimentacion_de_ganado.htm

Como puede ver, además de los residuos que pudieran quedar en el campo por no haberse podido cosechar la gran fuente para el alimento del ganado es el speller de la soja, lo que queda luego de extraerle el aceite al grano. En Argentina hay enormes fábricas de aceite de soja, pero, tal como dice un artículo del gobierno de Santa Fe, la provincia argentina donde habito, hay muy poca demanda local de ese producto para alimentar el ganado y se exporta casi en forma total:

http://www.biodiesel.com.ar/download/estimacionpotencialconsumopelletsoja.pdf

Ocurre que el ganado en Argentina se alimenta “a campo”, en los pastizales naturales de la pampa o en sembradíos de forrajes. Los animales en Argentina no se guardan de noche en establos, quedan a la intemperie, debido a que nunca el frío es muy intenso en nuestras praderas. La última vez que nevó en Rosario fue el día que nació mi hijo, el 14 de julio de 1973.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de agosto de 2008, 17:06:00 CEST

[10] Escrito por: Schultz - 8 de agosto de 2008 12:03:00 CEST
A las buenas.
Hace un calor de cojones y voy con prisas, así que solo agradecer a Hercor que nos ilumine acerca de la, para mí, incomprensible política argentina.
Mi bisabuelo estuvo allí, hará ahora ochenta años, calculo, con la disculpa de visitar a unos parientes de su mujer.
A la vuelta dijo qe el país era excelente y los paisanos un desastre.
Más o menos como aquí, quiero decir.

- - - - - - -

Un chiste que circula entre nosotros, los argentinos (somos bastante autocríticos), cuenta que los habitantes de otros países se quejaron porque Dios había bendecido a la Argentina con tantos recursos, grandes ríos, abundantes pasturas naturales, minerales, petróleo, todos los climas (desde el tropical al polar), etc. Para acallar las protestas Dios les dijo: Es cierto que le he dado a Argentina todas esas ventajas, pero tienen que recordar que debía compensar una gran desventaja que tiene ese país: los argentinos que la habitan.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de agosto de 2008, 17:47:00 CEST

[139] Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 8 de agosto de 2008 23:19:00 CEST
He leído con mucho interés su entrada, Hércor, sobre Argentina. Y he quedado sorprendido del papel actual de las famosas madres de mayo... Porque mire Usted que fueron famosas defendiendo las ideas políticas y guerrilleras (por lo que tengo entendido)de sus hijos desaparecidos. Ahora están sacando "tajada" y metidas en negocios oficiales, ordeñando la vaca del presupuesto, como se dice por aquí.

- - - - - - - - - -
Le aseguro, comerciante, que ese trago me resultó muy amargo de pasar.
Hace unos diez años atrás, cuando fui convocado para integrar el primer reality show de Argentina debido a mi relativa fama de actor, a mi vez fui el recurso que utilizó el productor del programa, Mauro Viale, para conseguir que una de las Madres de Plaza de Mayo participara del mismo. Desde aquellos años conservo una gran amistad personal con una de ellas. Hemos hablado hace pocos días de las últimas actuaciones de Hebe de Bonafini. También recordamos lo que hizo cuando Al Qaeda atacó las torres gemelas. Hebe de Bonafini en esa ocasión brindó de alegría y se jactó de haberlo hecho. Eso determinó que abandonaran sus estudios todos los alumnos que integraban el segundo año de la carrera de Derechos Humanos que se dicta en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.
Esta Madre amiga mía, que vive en mi ciudad, Rosario, en una ocasión amenazó que no subía al palco que se había armado para realizar una concentración pública de homenaje a las Madres si no se bajaba del mismo el tal Sergio Schoklender, del cual ya les conté que cumplió muchos años de condena por haber asesinado a sus padres y que ahora es el administrador de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo. Ese extraño personaje ha sido “adoptado” como hijo por Hebe de Bonafini. Vive con ella. Me estremece pensar en los retorcidos mecanismos psicológicos que han llevado a que una madre a la que un gobierno genocida asesinó a sus hijos esté conviviendo con un alguien que mató a sus padres para apresurar la herencia. Schoklender luego de matar a sus padres se fue a la ciudad de Mar del Plata de fiesta compartida con prostitutas. Ya se había encontrado en el maletero del automóvil familiar los cuerpos sin vida de sus padres. Se descubrió porque chorreaba sangre. Luego él y su hermano protagonizaron una fuga alocada por los campos, llegando a robar caballos para escapar.
Este Schoklender ha girado cheques sin fondos por unos quinientos mil euros, una suma enorme en Argentina, mucho mayor de lo que significa para los españoles. Nadie se explica que el Banco Nación no haya cerrado la cuenta de las Madres de Plaza de Mayo. Por cifras muy inferiores a esa se cierra rápidamente una cuenta bancaria en Argentina.
Tal como conté ayer las Madres de Plaza de Mayo como empresa han sido adjudicatarias de la construcción de viviendas sociales por parte del gobierno y ya se habla de enormes negociados en ese marco. Por otra parte han conseguido que ellas mismas o sus familiares ocupen toda clase de cargos políticos. Una de las Madres, Graciela Fernández Meijide, a la que yo le tenía mucho afecto personal, llegó a ocupar cargos ministeriales pero tuvo que renunciar ante varias acusaciones de corrupción, entre otras de sus hazañas estuvo la de nombrar a su cuñado como interventor del PAMI, una enorme institución gubernamental encargada de la obra social de los jubilados.
Sin embargo, y no sé si hacemos bien, este tipo de conversaciones las tenemos sotto voce. Hasta les pediría a los integrantes de este nickjournal que lo tomen como un dato más y que no se considere que está sucia la impecable lucha que han realizado las Madres en defensa de los Derechos Humanos por los actos de algunas de ellas. La Madre de Rosario, que sigue siendo amiga mía, es un ejemplo de alguien que no se vende.
A su vez otra Madre de Rosario apoyó a los campesinos que protestaban por el impuesto confiscatorio que querían aplicarles. En cambio Hebe de Bonafini llegó a decir que ella los hubiera corrido a palos y con gases.
Vean aquí:

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/argentina/20080630212734683258.html

En otra ocasión y ante la multitud convocada por el gobierno, Hebe de Bonafini le ofrendó a Cristina de Kirchner su pañuelo, algo muy simbólico.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-101663-2008-04-01.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de agosto de 2008, 17:48:00 CEST

51

Bose...el último socialdemócrata que se cree que los raelianos hacen esto por los pobres...

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de agosto de 2008, 18:02:00 CEST

En breve marcho a Amarillo, en Texas. Espero que el paisaje cambie algo y comience el desierto.

No se que le ven a las Olimpiadas con lo interesante que es el beisbol. Estoy viendome todos los partidos que puedo de la temporada. Los Houston contra los Reds de Cincinnati, los Texas Rangers contra los New York Yankees. En St. Louis, Mo, esta el Cardinals. En el juega, con el numero cinco, un tipo que se apellida Pujols.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de agosto de 2008, 18:10:00 CEST

[148] ↑ Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 8 de agosto de 2008 23:49:00 CEST
[0] También le he leído con mucho interés y tremenda curiosidad. En general, me interesan las noticias de esa América que, como me decía un sabio, es imprescindible para conocer la vieja Europa no en balde es en parte el Nuevo Mundo de aquellos que se embarcaron hacia esas tierras de 'productores chacaceros' (¿qué demonios son? le ruego que lo aclare si es tan amable)

En el Nj de Arcadi, aparte de su argentina presencia, acudía de vez en cuando un Colombiano. Una pena que no se le vea por aquí, como no se ven a otras gentes de otras patrias americanas, de los que algunos de aquí descendemos.

Aquí se habló de la Kirchner cuando perdió una votación después de lo de la soja. Se decía que, por encima de la oficial, estaban con una inflación del 10%. No sé valorarlo, pero, aprovechando la que se nos viene, me parecería interesante que nos ilustrara, si tiene ocasión, sobre cómo se sobrevive en tiempos de crisis y con una inflación galopante ¿debe uno subir sus ingresos duplicando el ritmo inflacionario?¿y eso, cómo se hace?¿se nos aparecerá una vocación política oculta?¿mataremos a nuestros padres (¡Santo Cielo! qué optimización de los recursos!) En fin, esas dudas de las preocupaciones ordinarias.

- - - - - -

La palabra “chacra” es un americanismo que proviene del quechua, uno de los idiomas hablados por los indígenas del noroeste argentino, Bolivia y Perú. Se aplica a campos de poca extensión pero de cultivo intensivo. En otros tiempos se decía también “chácara”. De allí proviene la palabra “chacarero” (No chacacero como dice usted), que es el campesino que cultiva la chacra. Asimismo es el nombre de un particular estilo musical que proviene de la provincia de Santiago del Estero, la “chacarera”.
A diferencia de otras palabras regionalistas que han perdido uso (caso del “che” que actualmente se utiliza poco) se usan mucho las palabras “chacra” y “chacarero”. Y es muy popular la música y el baile de la
“chacarera”, que, a diferencia de otras expresiones folklóricas, se siguen interpretando en Argentina.
Respecto a la inflación que hay en Argentina le cuento que es algo negado por el gobierno pero que todos la sentimos en el bolsillo. Ha sido escandaloso: El gobierno ha expulsado a los funcionarios del Instituto de Estadísticas y Censos que habían reconocido la inflación existente y obligaron a los funcionarios actuales para que recorten las cifras. Eso determinó protestas de los empleados de ese Instituto en defensa de sus compañeros expulsados.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de agosto de 2008, 18:22:00 CEST

[147] Escrito por: Desdeluego - 8 de agosto de 2008 23:45:00 CEST
Bueno, ahora me dirijo a Hércor: de su entrada sólo me ha interesado su presidenta de usted, doña Cristina. Está como un tren, o, como se dice ahora, como un queso. Es con mucho lo que más me mola de la situación política argentina. En este sentido no tienen ustedes competencia posible.

(¡¡¡Y como manipula el cetro de mando!!! A mí es que me pone)

- - - - - - -

Se ha comentado mucho en Argentina las diferentes cirugías estéticas que se habría hecho hacer Cristina. Hasta de alambres insertos en el cuello para sostener las carnes flojas.
Y mucho también se habla de los grandes gastos en vestuarios y accesorios.
No parecieran propios de alguien que estuvo muy cerca (o dentro) de la guerrilla de los Montoneros, que pretendían implantar el socialismo en Argentina.
Ante lo que se ve y al ver a esos Montoneros instalados en el gobierno (muchos de ellos ocupan actualmente puestos claves) me pregunto por la pérdida de miles de vidas humanas tras ese proyecto. Creo que si los militares que asesinaron a los Montoneros hubieran visto lo que luego hacía un gobierno manejado por ellos se hubieran aliado en lugar de exterminarlos.
Nada que ver con el socialismo, se trata del capitalismo más salvaje y primitivo. Vemos en Argentina el carnaval de siempre: los gobernantes tratan de forrarse y dejar a su familia a salvo de contingencias económicas por varias generaciones.
Y en las calles me amargo al ver a gente comiendo los restos que obtienen de los contenedores de basura.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de agosto de 2008, 18:23:00 CEST

56
usted vigile las avispas, que bastante complicado es y sea un poco mas creyente: fe es creer lo que no se ve (algo asi como las ondas electromagneticas)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de agosto de 2008, 18:32:00 CEST

[150] Escrito por: Josepepe - 9 de agosto de 2008 0:55:00 CEST
También cabe la posibilidad de que tanto fasto chino se deba al consumo masivo de soja transgénica argentina. Ya veremos: cuántas más medallas chinas, mayor efecto de la soja argentina. Un dopaje colectivo a grandísima escala el de la soja transgénica argentina.

---------

Se lo acepto como broma. Pero el cultivo de especies transgénicas es y será la solución del hambre de la humanidad.
Dentro de todo es algo que me compensa de otras amarguras, porque Argentina ha sido siempre impulsora de esos cultivos.
Hay que tomar conciencia de que la resistencia hacia los transgénicos, impulsada por algunos ecologistas, tiene como base una ideología anticientífica y reaccionaria.
He visto argumentos tales como que los transgénicos representan un intento del hombre para cambiar la creación divina y otras tonterías por el estilo.
Algunos grupos ecologistas hasta llegaron a inventar presuntos problemas alérgicos causados por los transgénicos.
Hay que saber que la Naturaleza desde siempre produce transgénicos.
En Argentina se han incorporado genes que resisten a los pesticidas y agroquímicos a la soja y al maíz, principalmente. De esa manera se pueden combatir las pestes y malezas sin que se deterioren los cultivos.
Protactínio nos podría hablar de este tema con mucha más solvencia, por supuesto, que yo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 18:46:00 CEST

(61)

El problema, hercor, no son los transgénicos en sí (ciertamente se les ha acusado de muchas cosas que no son verdad) sino a sus complementos. Así, la incorporación del gen Terminator (en el cual solo son fértiles las semillas que son abonadas con determinado desinhibidor, molécula cuya fórmula y producción tiene en excluiva una multinacional)

tambien es peliagudo el tema de las resistencias selecctivas. Las semillas modificadas para ser resistentes a un herbicida son sembradas en condiciones de "campo lunar", en el cual se extermina cualquier bicho o planta viva y solo sobrevive la semilla modificada para ESE HERBICIDA en concreto

Por cierto que el dichoso hebicida, en teoria pohibido en España y aplicable solo a las semillas seleccionadas, se vende liberalmente en el mercado para la soja, el maiz y la madre que lo parió, y nada de condiciones controladas en su uso


En la India el problema de las multinacionales estilo Monsanto está arruinando y esclavizando con créditos abusivbos a miles de agricultores

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de agosto de 2008, 18:56:00 CEST

[57] Garven: estoy leyendo su viaje de días anteriores y tiene toda la pinta de que nos cruzaremos en algún punto del camino.

Estoy en Palo Alto (Qtyop, Last y otros aficionados y profesionales de la física: me alojo en la guest house del SLAC); mañana saldré hacia el parque Yosemite; pasado mañana, Sequoia National Park; y el martes o el miércoles, tras cruzar Death Valley, dormiré en Las Vegas. Al día siguiente Flagstaff, al otro Albuquerque y el posterior, Amarillo.

Veo complicado quedar con Vd., porque tengo un día 'flotante' entre Yosemite y Las Vegas, que dependerá del humor que tenga mi señora para seguir haciendo millas. Estaré atento al blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de agosto de 2008, 18:59:00 CEST

[62] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Cuando yo era muchacho si un melón salía bueno los hombres del campo guardaban sus pepitas para sembrarlas en la siguiente estación. Ahora sería perfectamente inútil pues las semillas son hueras, estériles.
Sucede lo mismo con las semillas de árboles frutales, no vale la pena plantarlas pues sólo tendremos unas ramas bravías que no nos regalarán sus frutos.

Es un mundo miserable y repugnante el que se nos propone con esa clase de cultivos. La dueña del mundo agrario, Monsanto. La gran esclavizadora, dueña de las semillas. La puta que los parió.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 19:00:00 CEST

(63)

saluede al doctor Grissom de mi parte y no se ria demasiado de las horteradas de los casinos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 19:03:00 CEST

(64)

Para mas detalles:

Vandana Shiva. Cosecha robada. El secuestro del suministro mundial de alimentos, Buenos Aires, Paidós, 2003, 166 p.

Desde entonces me niego a comer langostinos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de agosto de 2008, 19:13:00 CEST

[66] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Cuente lo de los langostinos. Mire que yo los tomo de vez en cuando.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de agosto de 2008, 19:34:00 CEST

[0]

Conste que ayer listé a la morralla en mi lista. Sin saber nada.

El caso es que habiendo pedido morralla(3) nos sirvieron morralla(5):

morralla

5. Pescado de origen desconocido del género chupótero, orden de los engañabobos. Sabor agrio, amargo, y asqueroso, precio escandaloso.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 9 de agosto de 2008, 19:52:00 CEST

[75] Escrito por: Blogger Gongren - 8 de agosto de 2008 17:21:00 CEST

Horrach, lo que se puede ver en la exposición de la que le hablé es una muestra de las Coum Transmissions, el duo que Genesis P. Orridge y Cosey Fanni Tutti formaron antes de Throbbing Gristle. Escatología y poco más, dicho pronto y mal.

En mi opinión, nada de lo que se muestra tiene demasiado interés. Todo ha envejecido mucho y la calidad está muy lejos de cualquier fotomontaje o collage dadá. Quizás hace veinte años me hubiera sentido más animado, pero ahora no veo más que gestualidad y chapuza. Y palabrería, porque no vea el ladrillo que han pergeñado los comisarios y "especialistas" en el tema.
---------

No conozco apenas la obra extra-musical del bicho Genesis. Sólo la musical, y esa es, a mi juicio, fascinante. Más con Throbbing Gristle que con Psychic TV, sobre en su último disco 'Part two', publicado hace un par de años.

saludos

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de agosto de 2008, 19:59:00 CEST

Mandarin Goose dijo...

61)

El problema, hercor, no son los transgénicos en sí (ciertamente se les ha acusado de muchas cosas que no son verdad) sino a sus complementos. Así, la incorporación del gen Terminator (en el cual solo son fértiles las semillas que son abonadas con determinado desinhibidor, molécula cuya fórmula y producción tiene en exclusiva una multinacional)

también es peliagudo el tema de las resistencias selectivas. Las semillas modificadas para ser resistentes a un herbicida son sembradas en condiciones de "campo lunar", en el cual se extermina cualquier bicho o planta viva y solo sobrevive la semilla modificada para ESE HERBICIDA en concreto

Por cierto que el dichoso herbicida, en teoría prohibido en España y aplicable solo a las semillas seleccionadas, se vende liberalmente en el mercado para la soja, el maíz y la madre que lo parió, y nada de condiciones controladas en su uso


En la India el problema de las multinacionales estilo Monsanto está arruinando y esclavizando con créditos abusivos a miles de agricultores

--------------

Los agricultores de la India, tanto como los argentinos, siempre tienen la opción de plantar otras semillas. Ocurre que las de Monsanto producen tres veces más que las otras. Y los campesinos no son tontos.
En Argentina los transgénicos han sido una bendición, no creo que sea distinta la situación en la India. Hay mucho catastrofismo en ese tipo de noticias. Los ecologistas están furiosos por no haber podido conseguir la prohibición de los transgénicos y recurren a cualquier argumento para desprestigiarlos. Han llegado a decir que produce cáncer y cosas así: GreenPeace tiene presuntos técnicos a sueldo para que abonen sus descabelladas teorías.
En el norte argentino se han desarrollado cultivos que son genéticamente resistentes al ataque de insectos. Con ese recurso no es necesario el uso de pesticidas. Ya no es necesario fumigar con aviones, que producían tantos problemas entre los trabajadores rurales que inhalaban esos pesticidas. Pero ya sabemos, a GreenPeace le interesa más que los insectos puedan seguir comiendo en los algodonales en lugar de la salud y la economía de los seres humanos.
Respecto a la pérdida de capacidad germinativa de las semillas es algo que ya viene del tiempo en el que se crearon los híbridos: producen cosechas espectaculares, al punto de que en Argentina un campo produce seis veces más granos que hace ochenta años atrás. Pero, al tratarse de híbridos, no se pueden usar luego esos granos como semilla, la que hay que comprar a las empresas que los producen.
¿Cuál es el problema?
Cada uno ocupa un escalón distinto en la producción total.
Debido a la propaganda de los ecologistas en Europa se prohibió la siembra y consumo de transgénicos, con lo que ese continente quedó muy atrás en el avance agrícola que experimentaron USA y Argentina.
En Brasil también fueron prohibidos, pero los campesinos brasileños importaban clandestinamente semillas transgénicas de Monsanto desde Argentina.
Los campesinos (de la India y de cualquier país) no están en contra de los transgénicos, porque saben que con ellos ganan mucho más dinero. El problema es que algunos gobiernos pretenden que sus campesinos los utilicen sin pagar los derechos de patentes que tiene registrado Monsanto.
Aquí entramos en la cuestión de si corresponde o no pagar derechos de propiedad intelectual.
Algo similar ocurre en países muy pobres en relación con los remedios contra el SIDA.
Se encuentran contrapuestos los intereses de empresas que han efectuado gastos en la investigación de nuevos productos y remedios con la necesidad de los consumidores y de los que necesitan esos remedios.
Es muy progresista decir que no hay que pagar patentes industriales sobre esos productos. Pero ese progresismo se puede tornar en algo reaccionario si su consecuencia fuese que las empresas no se interesaran en el futuro en gastar dinero en investigación si saben que luego no recibirán una ganancia por el esfuerzo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 9 de agosto de 2008, 20:02:00 CEST

Hércor,

no sé si es usted muy fan del rugby, pero si es así le transmito mis condolencias por la paliza que le ha metido hoy Sudáfrica a la albiceleste (63-9) en Johannesgburgo. Y eso que a la media hora los de Phelan, gracias a tres patadas de Contepomi, ganaban 0-9.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de agosto de 2008, 20:02:00 CEST

Blogger El Crítico Constante dijo...

[62] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Cuando yo era muchacho si un melón salía bueno los hombres del campo guardaban sus pepitas para sembrarlas en la siguiente estación. Ahora sería perfectamente inútil pues las semillas son hueras, estériles.
Sucede lo mismo con las semillas de árboles frutales, no vale la pena plantarlas pues sólo tendremos unas ramas bravías que no nos regalarán sus frutos.

Es un mundo miserable y repugnante el que se nos propone con esa clase de cultivos. La dueña del mundo agrario, Monsanto. La gran esclavizadora, dueña de las semillas. La puta que los parió.

...........

Usted está insultando a una empresa que ayuda (ganancias mediante) a sacar a la humanidad del hambre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de agosto de 2008, 20:15:00 CEST

[72] ¿No son en general todos los cultivos transgénicos?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de agosto de 2008, 20:30:00 CEST

[61] ↓ Escrito por: Blogger Hércor - 9 de agosto de 2008 18:32:00 CEST

Hay que saber que la Naturaleza desde siempre produce transgénicos.

___________

La naturaleza de tarde en tarde se esmera y produce fenómenos como el Atleta Sexual. Pero transgénicos-transgénicos, sólo los tangos de Gardel.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de agosto de 2008, 20:35:00 CEST

[72] ↓ Escrito por: Hércor

Con mucho gusto. Esos benefactores de la Humanidad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 21:02:00 CEST

(67)

En el libro lo explica mucho mejor que mis magras frases.
La cría de langostinos (camarones) en el Sudeste asiático se hace de una manera semejante a la que se utiliza en la cría extensiva de ganado en la selva amazónica por el sistema de "quema, pasto, agotamiento"

1: una empresa grande compra la explotación de una zona de manglar por unos años a cambio de cuatro sobornos a los dirigenets de turno
2: se acota y cierra el manglar con redes y se contrata a unos cuyantos campesinos de la zona con la excusa de dar trabajo a los aborigenes
3: se llena de larvas de camarón el manglar, eliminando cualqueir otro animal (malos o buenos) para evitar la competencia por el alimento
4: se ceba a los camarones con piensos compuestos, harinas de dudoso origen (si, si, incluyendo vacas chifladas) y productos sanitarios a tutiplen para evitar epidemias, muy probabnles en estas explotaciones con enorme carga animal por metro cúbico
5: tras unos pocos años, el manglar ha agotado su capacidad depuradora de los residios (sobrecarga por restos de piensos, excrementos, medicamentos...), la carga de amoniaco y otras sales se vuelve intolerable incluso para un camarón mutante
6: la empresa recoge los trastos y devuelve a la comunidad un manglar agotado, sin peces ni nada, lleno de tóxicos ded lenta eliminación. Los pescadores no pescan nada, los mangalres mueren y dejan de proporcionar sustento y protección frente a las tormentas triopicales y los tsunamis, Y laqui venga a pedir otra de langostinos bananas...

Una explotación gestiionada a largo plazo (menos an imales por metro cubico, cria de distintas espècies aprovechables, respeto a la capacidad depuradora del sisetma...) sería perfectametne sostenivble, pero claro, no da beneficios explosivos a las compañías...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 23:05:00 CEST

Mierda, yo había hecho una estupenda cróni9ca sobre el pedo silbante de la expo y se me lo ha tragado el ordenador

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 23:07:00 CEST

están repitiendo en la 1 la inaguración de los juegos

Efectivamente, los comentaristas dijeron ANACLETAS de Confucio

supongo que en la clausura nos contarán algo sobre las FILEMONAS de lao-Tse

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 23:14:00 CEST

Siempre que veo una inaguracion de los JJOO me acuerdo de aquella rubia... Leni.. todo un triunfo de la voluntad

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de agosto de 2008, 23:20:00 CEST

[76] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008 21:02:00 CEST

6: la empresa recoge los trastos y devuelve a la comunidad un manglar agotado, sin peces ni nada, lleno de tóxicos ded lenta eliminación. Los pescadores no pescan nada, los mangalres mueren y dejan de proporcionar sustento y protección frente a las tormentas triopicales y los tsunamis, Y laqui venga a pedir otra de langostinos bananas...
*********
¡Qué horror! O sea, que el cementerio de langostinos que tengo en mi estómago está edificado sobre cientos de manglares muertos y arrasados por los tsunamis. ¿Y hay ejemplos de esto o es sólo literatura? ¿Da el libro cifras? Por ejemplo, ¿cuál es el número de kilómetros de litoral cubierto de manglares arrasados por el langostino tigre en alianza con el pérfido tsunami?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 23:32:00 CEST

(80)

Si que hay cifras (aunque el libro en cuestion es anterior al tsunami de brimania)

otra cosa es que no queramos conocerlas

por cierto el regimen totalitario de Birmania es uno de los ams corruptos y feroces del mundo. Se acordarán vuesas mercedes de que se han negado a acpetar la ayuda internacional despues del ultimo terremoto porque los países interesados 8con muy buen criterio) se negaban a entregar sin control los materiales a los militares y a largarse

Podríamos hablar tambien del mercado negro de madera (sobre todo madera exótica para parquets) y de como los gobernantes engordan suculentos depósitos fuera del país a base de sobornos. Claro que aceptar ser basurero de productos electrónicos o productos químicos peligrosos no es moco de pavo... otra cosa es que claro no se lo coloquen en sus parques y jardines privados

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de agosto de 2008, 23:36:00 CEST

Ejem... o sea, que el tsunami habría provocado chiquicientos muertos menos si la producción birmana de langostinos en los manglares hubiera sido mucho menor. Deduzco.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de agosto de 2008, 23:41:00 CEST

[81] Mandarin Goose

Si que hay cifras (aunque el libro en cuestion es anterior al tsunami de brimania)

otra cosa es que no queramos conocerlas
********
Yo SÍ quiero conocerlas. Ardo en deseos de conocerlas. Necesito conocer los datos del estudio titulado «La influencia de los tsunamis en los manglares naturales y en los manglares langostinizados. Un estudio comparado».

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 23:44:00 CEST

(82)

No solo eso (y eso tambien)

Las zons de manglaers amortiguan los efectos de los tsunamis actuando como absorbentes de la masa de agua (son una barrerasemipermeable)

tambien ayudan a sujetarse a los afectados mientras dura la subida

Recuerde que en el gran tsunami de hace unos años NINGUN ABORIGEN DE LOS QUE VIVIAN EN LA ZONA NO URBANIZADA FUE ARRASTRADO, ni siquiera los que viven en barcos (los "gitanos del mar")

la inmensa mayoria de los fallecidos eran gente que estaba a) tomando el sol en la playa b) en sus chabolas y chozas erigidas en zonas desarboladas c) atrapados en transportes como trenes o coches

Por cierto lo que eran mas espabilados, al ver a los animales salir pitando para el interior dejaron hasta la cazuela al fuego y les siguieron. Por lo visto la gente que llevaba mas tiempo viviendo fuera de la selva habia olvidado que si el elefante corre hacia alguna parte, tu debes seguirle 8y si es zp el que corre, dirígete al lado opuesto)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 23:48:00 CEST

Y sin un tsunami de factotum, el que unos pueblos queden sin medios de sustento (pesca, recoleccion de madera y algas para abonar...) es ya bastante grave para pensárselo

usted dirá. pues que se busquen otra cosa

y yo le digo: no hay otra cosa

(aparte claro de vender a las hijas como prostitutas infantiles y los niños como esclavos en fábricas, sembrar opio o escasbar en los grandes basureros)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de agosto de 2008, 23:52:00 CEST

Tiene usted el libro con la cifras en la referencia anteriormente indicada

No puedo citárselas ahora porque mi ejemplar está en una caja en el trastero

Y tambien hay estudios sobrte la degradación de los medios de manglares por sobre explotación de granjas de camarones. Realizados por ingenierons agrónomos y algunos llevados a cabo por la FAO

Pero si usted quiere seguiir poniéndose tibio de langostinos barateros sin remordimientos no se prive. Allá cada uno con su conciencia

Cuando Asia se levante y presente la factura al sobrealimentado occidente verá cual era su coste real

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de agosto de 2008, 23:56:00 CEST

[84] No mezclemos churras con merinas. Una cosa es que la costa esté urbanizada como no debiera y otra que el cultivo de langostinos esté arrasando los manglares.

Una cosa es que los manglares constituyan una barrera que mantiene alejada a la población de la costa y otra que en toda costa pueda haber manglares.

Deduzco que para que a los aborigenes no les arrastren los tsunamis lo ideal es que se vayan a vivir a un manglar. Pero sin langostinos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de agosto de 2008, 0:02:00 CEST

Np. Las granjas de camarones se pone en los manglares intencionadamente porque los camarones necesitan parte de su sustento del ecosistema del manglar

Y al sobre explotarlos, los esquilam y dejan de manteenr las poblaciones adecuadas para su rec oleccion con grandes beneficios

Lo que es necesaro es plantear explotaciones equilibradas y de uso a largo plazo, no estas barbaridades

las explotaciones ganaderas tiene como un limitante prin cipal la capacidad de eliminar residuos (purines, estiercol gallinaza...). Imagine con las deyecciones de TONELADAS de gambas metidas en un laguito diminuto y lleno de fitosanitarios

Hable con alguien experto en acuicultura y le confirmará mis palabras

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2008, 0:08:00 CEST

[88] Escrito por: Mandarin Goose - 10 de agosto de 2008 0:02:00 CEST

...
las explotaciones ganaderas tiene como un limitante prin cipal la capacidad de eliminar residuos (purines, estiercol gallinaza...). Imagine con las deyecciones de TONELADAS de gambas metidas en un laguito diminuto y lleno de fitosanitarios


...

JA!!
toneladas de gambas ! jaja!

para purines las de los cerdos, pregunte por la Plana de Vic, alla debajo, los acuiferos son de mierda pura !! eso son deyecciones!

(imaginese un cerdo de 250 kg y al lado una gamba, grande, o incluso dos, gambas, grandes)
((y ahora piense en la deyeccion esa, a ver cual es mas grande))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de agosto de 2008, 0:09:00 CEST

O un acuarófilo con cuatro guppies y tres neones. Hasta las cuatro carpitas doradas en la pecera redonda son un buen modelo reducidísimo

Filtros de carbono, ciclado del agua, burbujeadores, carga ded peces, equilibrio con las algas, enfermedades...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2008, 0:10:00 CEST

87] ↑Escrito por: Perroantonio - 9 de agosto de 2008 23:56:00 CEST

[84] No mezclemos churras con merinas. Una cosa es que la costa esté urbanizada como no debiera y otra que el cultivo de langostinos esté arrasando los manglares.

Una cosa es que los manglares constituyan una barrera que mantiene alejada a la población de la costa y otra que en toda costa pueda haber manglares.

Deduzco que para que a los aborigenes no les arrastren los tsunamis lo ideal es que se vayan a vivir a un manglar. Pero sin langostinos.
:::

especialmente, de los que no deyecten

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de agosto de 2008, 0:12:00 CEST

[86] Lo que esta claro es que los meapilas occidentales son incapaces de disfrutar ni de un maldito langostino sin sentir culpa por algo.

Si nos compramos un calzoncillo de seda explotamos a los chinos y a los gusanos; si el canzoncillo es de algodón, puteamos a los indios o a los marroquís; si no llevamos calzoncillos, hundimos el mercado de la seda y el algodón y contribuimos al calentamiento global al expeler más metano; si inventamos el calzoncillo de plástico, hundimos la economía de los países emergentes y contaminamos el medio ambiente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de agosto de 2008, 0:12:00 CEST

Birmania, costa langostina.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de agosto de 2008, 0:14:00 CEST

Bose, compare cosas equivalentes. O sea, 250 kg de gambas metids en un acuario de apenas 1000 litros on un filtro diminuto, sin burbujeador y con comida en abundancia

Pues le va a apestar el acuario en tres manzanas a la redonda. Sobre todo cuando las gambas empiecen a morirse (y no vale sacar las muertas)

Y ahora imagine qu se queda sin agua y la única disponible para beber, cocinar y lavarse es la del acuario, que tiene un chorrito que le aliemnta y una salida con goteo

(las gambas que sobreviven la priemra semana se las lleva su vecino macarra y a usted le deja el acuario con las putrefactas)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2008, 0:16:00 CEST

94
supongo que haran una peste isomorfa a la de las granjas de cerdos a 5 Km

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de agosto de 2008, 0:20:00 CEST

perroantonio, le dejo jugando a ser el onfalocéntrico descerebrado de la sábana. Y cebándose con los langostinos (mientras deja dos céntimos de limosna en la hucha de cáritas con gesto compungido)

bose, sabia que a la gamba le llaman en acuacultura el cerdo del mar...

y yo me voy a la cama que mi súcubo particular me está lanzando miraditas insinuantes

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2008, 0:26:00 CEST

hoy he asistido al espectaculo de ver a los formales ciudadanos de zurich transformados en toda suerte de atavios dignos de sodoma y gomorra en una street parade que bloquea toda la ciudad

manyana tendran que limpiar cada una de las hojitas de los parterres, pues la mierda estaba por todos lados, como si su tradicional educacion y buenas maneras hubiera saltado por los aires

puedo ir a dormir tranquilo, la especie humana es basicamente homogenea e´n sus tonterias

agur!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de agosto de 2008, 0:33:00 CEST

[96] Mandarin Goose

perroantonio, le dejo jugando a ser el onfalocéntrico descerebrado de la sábana. Y cebándose con los langostinos (mientras deja dos céntimos de limosna en la hucha de cáritas con gesto compungido)
******
Hombre, la cosa no es así. Yo soy el que se come felizmente el langostino y usted el que sufre por el chinito del Domund y el manglar de Greenpeace.

Y ahora reflexione sobre esto. Cada gamba que pele será una cucharadita de acíbar añadida a su mala conciencia occidental. Cada cabeza de langostino que chupe una hojita menos en su manglar de amor antitsunamis. Míreme Mandarín, cada vez que chupo una gamba provoco un maremoto. ¡Slurp!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de agosto de 2008, 0:34:00 CEST

Yo me dormiré reflexionando sobre este enigma: ¿cuántos kilómetros cuadrados de manglar son necesarios para mantener el consumo mundial de gambas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2008, 0:53:00 CEST

Un día nickjournalístico con mucho Perroantonio ha sido, desengañémonos, un mal día nickjournalístico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2008, 1:00:00 CEST

Por lo demás, qué conmovedora la imparable tendencia a la elevación la del ser humano: hoy se empezó hablando de la morralla, y se terminó hablando de gambas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2008, 1:29:00 CEST

Está a punto de morirse Paul Newman. He aquí al Dios de Edgardo en su esplendor: no está a punto de morirse De Juana Chaos, sino Paul Newman. No Ibarretxe ni Arzallus, sino Paul Newman. Helo ahí, al Dios de Edgardo.

http://www.abc.es/20080809/gente-celebrities/paul-newman-pide-familia-200808090815.html

 

Escrito por: Blogger Harry Haller - 10 de agosto de 2008, 4:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 10 de agosto de 2008, 4:40:00 CEST

In de ki
No wua nou
Nowa nai chu minn
In de kale
In de nai

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2008, 6:18:00 CEST

Valgo más por lo que callo que por lo que cuento. Y lo que tengo que callar lo silenciaré siempre.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes