<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
08 agosto 2008
Política (?) argentina

Hace ocho meses que asumió Cristina Fernández de Kirchner como “presidenta” de Argentina elegida con un importante porcentaje de votos: el 45% de los votos, muy por delante de la siguiente candidata: Elisa Carrió, con el 23 % o el tercero, Roberto Lavagna, con el 17 %. Tengo que mirar en Internet para recordar los nombres de los partidos que representó cada candidato: La Kirchner por la “Alianza Frente para la Victoria”, la Carrió por la “Confederación Coalición Cívica” y Lavagna por la “Alianza Concertación”. En los nombres ni siquiera aparecen ya los partidos tradicionales, el radical o el peronismo (justicialismo), tal ha sido el estado de disolución en el que cayó la política argentina.

Cristina sucedió a su esposo, Néstor Kirchner, que gobernó cuatro años con una exitosa táctica de absorber aliados: la llamada “cooptación” con la que obtenía que lo apoyaran políticos provenientes de otros partidos políticos, usando el jugoso gancho de los puestos y beneficios estatales. Es evidente que el matrimonio tenía proyectos para el futuro lejano: Seguramente pensaban que en la próxima elección se postularía nuevamente el marido para conseguir así una continuidad de la dupla durante doce años de permanencia en el poder. Sin embargo, muy distinta ha sido la suerte en estos primeros meses del “segundo” mandato del matrimonio: según una encuestadora mexicana la Kirchner está entre los tres presidente menos queridos de toda América. Goza de apenas un 26 % de aprobación actualmente. En pocos meses ha perdido el apoyo de la mitad de quienes la votaron.

¿Qué ha pasado? Se metió con el campo. Y no es poca cosa en Argentina.

Nuestro país ha estado junto con USA a la cabeza de la introducción de tecnologías genéticas en la producción agraria. En pocos años se pasó de una producción anual de 30 millones de toneladas de granos en 1990 a las actuales 90 millones, especialmente soja, que se exporta totalmente. En tres años se espera llegar a los 120 millones de toneladas.

Ocurre que en la década del 90 (tan nefasta en otros sentidos) hubo una proceso muy profundo de tecnificación del agro argentino y ahora se ven los resultados. El gobierno ha querido ser el convidado de privilegio en el reparto de abundancias: aplicó un impuesto del 35 % sobre las cosechas. Ya era mucho, pero en marzo de este año se le ocurrió dictar una nueva norma que elevaba ese impuesto en algunos casos hasta el 47 %. Realmente confiscatorio: superior al impuesto stalinista que generó el Holodomor en Ucrania, el que supuso la muerte por hambre de dos millones de personas. Por supuesto, en Argentina eso hubiera significado la ruina de algunos campesinos por un lado y por otro lado la frustración de la compra de departamentos y automóviles nuevos que eran adquiridos masivamente por los enriquecidos campesinos productores de soja.

Se produjo a partir de marzo de este año una virtual sublevación del campo, en la que participaron tanto los “oligarcas” de la Sociedad Rural como los pequeños productores chacareros de la Federación Agraria, nacida justamente hace ochenta años para defender a los arrendatarios rurales de sus opresores latifundistas. Utilizaron una medida que hasta ese momento había sido patrimonio político del peronismo: los llamados “piquetes”, con los que cortaban rutas y calles para ejercer presión y hacer caer gobiernos, tal como se hace actualmente por toda Hispanoamérica. Los “piqueteros” habían sido también “cooptados” por el kirchnerismo, pero en esta ocasión los Kirchner tuvieron que comer el plato envenenado que antes preparaban con fruición contra sus opositores.

Debido a que los campesinos y quienes los apoyaban habían protagonizado inmensas manifestaciones populares la “presidenta” (como así gusta llamarse) Cristina Fernández de Kirchner resolvió enviar al Parlamento para que se discutiera el pretendido impuesto del 47 % a los productos del campo. Confiaba en los parlamentarios propios y los cooptados. Pero, en el último momento, el vicepresidente de la Nación (un radical “cooptado”), que preside a su vez el Senado, con su voto hizo caer el proyecto, adquiriendo con eso una enorme popularidad entre los opositores, al punto de que un toro premiado este año en la exposición de la Sociedad Rural llevaba, justamente, su segundo nombre: Cleto.

En pocos meses ha caído un ídolo de pies de barro. Ahora todos vuelven a recordar el ignoto destino de los 525 millones de dólares que los Kirchner depositaron en el exterior a su nombre personal, pese a que pertenecían a la provincia de Santa Cruz, o el escándalo de los 800.000 dólares que el venezolano Chávez mandó ilícitamente para apoyar la candidatura de la Kirchner.

En esta crisis los Kirchner han recibido, sin embargo, apoyos importantes. Personalmente me resulta muy amargo ver que las Madres de Plaza de Mayo lo hayan hecho en forma escandalosa: Hebe de Bonafini llegó a regalarle a la “presidenta” su pañuelo en una de las manifestaciones de apoyo que le hicieron. Con ese gesto Hebe de Bonafini agradeció el real impulso que los Kirchner le han dado a las investigaciones relacionadas con los abusos de poder por parte de los militares del Proceso 1976-1982 pero también porque el gobierno les otorgó a las Madres un papel privilegiado en la gestión de la construcción de viviendas, con contratos millonarios. Actualmente la Fundación de la Madres de Plaza de Mayo está siendo administrada por un hombre que fue condenado por haber asesinado a sus padres a fin de apresurar la herencia, Sergio Schoklender. Ha emitido cerca de dos millones de pesos en cheques sin fondos y hay graves déficits en las cuentas. Para controlar esas cuentas el gobierno, que actúa en la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo como si fuera una oficina propia, ha puesto a Felisa Miceli, la que fue Ministro de Economía y que tuvo que renunciar al haberse encontrado en el baño de su despacho un paquete con 80.000 dólares cuyo origen se demostró que era ilícito. Tal como se dice: ha puesto al zorro al cuidado de las gallinas.

Tal vez se exagere, pero he encontrado que en Youtube un viejo tango, “Chorra”, ha sido dedicado ahora a nuestra “presidenta”. Sinceramente digo que eso no me alegra:



He aquí la letra con algunas explicaciones para que se entienda el argot porteño:

CHORRA (“ladrona”)

Por ser bueno
me pusiste en la miseria,
me dejaste en la palmera, (estar en la palmera es estar en la miseria)
me afanaste hasta el color. (afanar es robar)
En seis meses
me fundiste el mercadito,
la casilla de la feria,
la ganchera, el mostrador.

Chorra!
Me robaste hasta el amor...
Ahura
tanto me asusta una mina
que si en la calle me afila (afilar es enamorar)
me pongo al lao del boton. (botón es policía, por el uniforme)
Lo que mas bronca me da
es haber sido tan gil.

Si hace un mes me desayuno
con lo que he sabido ayer,
no era a mi que me cachaban (cachar es seducir con embustes)
tus rebusques de mujer.
Hoy me entero que tu mama,
noble viuda de un guerrero,
es la chorra de mas fama
que piso la treinta y tres. (seccional de policía)
Y he sabido que el guerrero
que murio lleno de honor
ni murio ni fue guerrero,
como me engrupiste vos; (engrupir es engañar con un cuento)
esta en cana pronturiado (estar en cana es estar preso)
como agente e la camorra, (camorra: mafia napolitana)
profesor de cahiporra,
malandrin y estafador.

Entre todos
me pelaron con la cero (cortar a máquina el pelo, metáfora de despojar)
tu silueta fue el anzuelo
donde yo me fui a ensartar.
Se tragaron
vos, la viuda y el guerrero
lo que me costo diez años
de paciencia y de yugar. (yugar es trabajar)

Chorros!
Vos, tu vieja y tu papa.
Guarda!
Cuidense porque anda suelta;
si los cacha, los da vuelta, (cachar es agarrar, coger)
no les da tiempo a rajar. (rajar es escaparse)
Lo que mas bronca me da
es haber sido tan gil.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:02:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 151


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de agosto de 2008, 9:13:00 CEST

amanece...que no es poco


y la soja quien la compra: China o USA?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 8 de agosto de 2008, 9:58:00 CEST

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de agosto de 2008, 10:44:00 CEST

[2] Tal vez sea exagerado el titular y un poco tendenciosa la afirmación. La acción del ICS sobre el papel no era tan mala pues se trataba de dar jubilación a una serie de profesionales que "de facto" no trabajaban pese a estar como personal estatutario, son los denominados cuerpos jerarquizados que por aplicación de la normativa de incompatibilidades del año 1984 se les permitía trabajar 2,5 horas (y cobrar como si estuviera 7,5) y además pudiendo trabajar para otros hospitales que pese a no ser del ICS forman parte de la sanidad pública catalana, como St. Pau, Clínic, Parc Taulí etc ... además de la actividad privada. Por tanto, no era por hacer un relevo entre personal viejo/caro y joven/barato, si no de viejo/no utilizable y joven/utilizable....Lo del tema de la lengua en cuanto a la contratación es una chorrada, no por ganas de los gestores si no por cuestiones de mercado. El TSJ de Cataluña se la ha cogido con papel de fumar al interpretar el Estatuto Marco (la administración -y si se me permite la literalidad de la ley- señala que la norma general es la jubilación forzosa y la excepción que un plan de RRHH justifique lo contrario, y el TSJ ha entendido que es alrevés). En cuanto a la ejecución de la sentencia, hay que ver si realmente hay perjuicios y de qué forma se pueden compensar (pues muchos estarán cobrando sus jubilaciones o aumentando sus prestaciones temporales de jornada). No se puede dejar de decir que muchos médicos han vivido muy bien en esta época de vacas gordas, pero que la crisis puede afectar a todos, sobretodo los que están vinculados con actividades del sector público.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de agosto de 2008, 10:46:00 CEST

Ley 55/2003

Artículo 26. Jubilación.

1. La jubilación puede ser forzosa o voluntaria.
2. La jubilación forzosa se declarará al cumplir el interesado la edad de 65 años.
No obstante, el interesado podrá solicitar voluntariamente prolongar su permanencia en servicio activo hasta cumplir, como máximo, los 70 años de edad, siempre que quede acreditado que reúne la capacidad funcional necesaria para ejercer la profesión o desarrollar las actividades correspondientes a su nombramiento. Esta prolongación deberá ser autorizada por el servicio de salud correspondiente, en función de las necesidades de la organización articuladas en el marco de los planes de ordenación de recursos humanos.
3. Procederá la prórroga en el servicio activo, a instancia del interesado, cuando, en el momento de cumplir la edad de jubilación forzosa, le resten seis años o menos de cotización para causar pensión de jubilación.
Esta prórroga no podrá prolongarse más allá del día en el que el interesado complete el tiempo de cotización necesario para causar pensión de jubilación, sea cual
sea el importe de la misma, y su concesión estará supeditada a que quede acreditado que reúne la capacidad funcional necesaria para ejercer la profesión o desarrollar las actividades correspondientes a su nombramiento.
4. Podrá optar a la jubilación voluntaria, total o parcial, el personal estatutario que reúna los requisitos establecidos en la legislación de Seguridad Social.
Los órganos competentes de las comunidades autónomas podrán establecer mecanismos para el personal estatutario que se acoja a esta jubilación como consecuencia de un plan de ordenación de recursos humanos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de agosto de 2008, 10:48:00 CEST

Ya tenemos pollo

http://www.libertaddigital.com/mundo/georgia-decreta-la-movilizacion-general-y-denuncia-bombardeos-rusos-en-su-territorio-1276336150/

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 10:52:00 CEST

Y De Juana, rico, rico...

(La fuente, no obstante, pelín dudosa.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de agosto de 2008, 10:56:00 CEST

Calderón tampoco se merece esto:

http://blogs.notw.co.uk/photos/uncategorized/2008/06/28/ron250x500.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 11:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 8 de agosto de 2008, 11:41:00 CEST

[3] Gracias por su respuesta, Sr. Cateto.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de agosto de 2008, 12:03:00 CEST

A las buenas.
Hace un calor de cojones y voy con prisas, así que solo agradecer a Hercor que nos ilumine acerca de la, para mí, incomprensible política argentina.
Mi bisabuelo estuvo allí, hará ahora ochenta años, calculo, con la disculpa de visitar a unos parientes de su mujer.
A la vuelta dijo qe el país era excelente y los paisanos un desastre.
Más o menos como aquí, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de agosto de 2008, 12:44:00 CEST

De regreso:

Dama de noche
Paella
Peaje
Espeto
60min walk
Devil May Care
Lagrimitas
Humedad
Nieves
Porra
Bochorno
Aspirina
Morralla
Baño nocturno

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 12:48:00 CEST

FICCIONES

El País anuncia a toda página el tema estrella de su suplemento dominical, «Cien escritores en español eligen los 100 libros que cambiaron su vida». Como adelanto nos dan una lista que incluye a «Los hermanos Karamazov», «La metamorfosis», «Guerra y paz», «La montaña mágica», «Ana Karenina», «Moby Dick», «El proceso», «Poeta en Nueva York», «Crimen y castigo», «En busca del tiempo perdido» y así. ¡Qué gente más mentirosa y más coñazo! Aunque lo entiendo. Si uno quiere hacerse pasar por escritor y/o intelectual tiene que pagar el peaje de cagar flores a tiempo completo. Hay que ser sublime sin interrupción porque alrededor del intelectual-artista hay siempre un batiburrillo de códigos sobreentendidos, admiradores papamoscas y deglutidores de detalles sin interés que configuran ese humus pegajoso y putrescente que se llama mundillo cultural. O estás dentro o estás fuera. O dices lo que hay que decir (que el libro que cambió tu vida fue «La náusea» o «Las flores del mal») o te consideran un ignorante. Lo mismo vale para la música, la pintura, la arquitectura, el cine o la gastronomía. Aún recuerdo la cara de estupor, y la falta de cintura, de un presentador al oír mis respuestas –cuando yo era una joven promesa de la escritura de 23 años– a sus preguntas:

– ¿Se requiere una sensibilidad especial para escribir poesía?
– No lo sé. Yo sólo escribo ficción. El que escribe «se desgarra la luna en las antenas» es un personaje de ficción impostado por mí. Todos los poetas se mueren de amor desde el crepúsculo hasta el alba pero, misteriosamente, a las nueve en punto están fichando en la oficina y al mediodía comen una fabada que les produce gases. Un poeta es solamente un tipo que evita los atajos al escribir. La sensibilidad la pone el lector.
– ¿No es usted, entonces, una persona sensible?
– El sensible es usted. Yo elijo cuidadosamente las palabras y usted llora.
– ¿Pero ninguno de los sentimientos que refleja es auténtico?
– Repito que todo es ficción. Que después de más de 2.000 años de literatura el lector siga creyendo que penetra en los sentimientos del poeta sólo significa que el lector necesita creer que existen vidas emocionales tan intensas (e íntimas) como la suya. Pero los sentimientos desatados son un peligro en la vida real.

Naturalmente, enseguida respondió un farsante que dijo que la poesía era «sentimiento hecho palabra» y chuminadas semejantes y la conversación derivó hacia la pomposo y lo cursi. Y hacia la mentira.

Porque los escritores mienten cuando dicen que fue «La metamorfosis» el libro que cambió sus vidas. Lo que pretenden con estas afirmaciones es atribuirse el mérito de ser, con efectos retroactivos, tan intelectuales como ahora. Es una utopía retrospectiva; cientos y cientos de intelectualitos 'in pectore' desechando la literatura basurilla hasta ser iluminados, zas, por «En busca del tiempo perdido».

Con lo fácil que sería decir la verdad. Que su entusiasmo por la literatura empezó con un libro de Julio Verne, Karl May o Stephen King, con un poema de Bécquer o alguna babosada de Neruda o Tagore. ¿El libro que cambió nuestras vidas (¡hay que ser cursi!)? Probablemente subliteratura.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de agosto de 2008, 12:50:00 CEST

[12]

Propongo otra lista.

La lista de las cien listas más tontas del mundo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 13:00:00 CEST

Libros que cambian, realmente, la vida.

Dianética
Mein Kampf
El manifiesto comunista
El catecismo
Etcétera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 13:03:00 CEST

[12] ↓ Escrito por: Perroantonio

Bravo, querido Perro. Un post a su altura (la de siempre). Y muy cierto lo que dice: de los muchos artistas "exquisitos" que he conocido en mi anterior vida la mayoría, cuando se confesaban, lo hacían diciendo que habían sido Van Gogh o Monet los que le habían impulsado a la pintura. Eso o un autor de marinas de nombre perfectamente desconocido. Las exposiciones de dilettantes de las Cajas de Ahorro han sido el comienzo de muchas vocaciones.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 13:07:00 CEST

Hombre, Perroantonio, no me negará que hay libros que cambian vidas, aunque de manera un tanto caprichosa.

A mí me pasó con La fuente de la edad, no por la obra en sí, sino porque me tocó hacer un trabajo en grupo con una gente a la que debo muchas risas, una jartá de cenas y no pocos bisnes de lecturas y discos impagables.

Aunque, bien mirado, podría haber sido La fuente de la edad, la guía de teléfonos o el BOE.

(Una recomendación veraniega: Fuegos con limón, de Aramburu. Si les gusta, se leen luego la historia de los Cloc, publicada en Hiperión. Tiene pasajes descacharrantes.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de agosto de 2008, 13:10:00 CEST

Caprichos chinos

Spain/España/Xībānyá/西班牙 (España no se llama España aquí y en la China) desfilará en la 75º posición.

Australia/Aòdàlìyà/澳大利亚 lo hará en la antepenúltima posición. Una posición muy extraña para ellos; salvo cuando anfitrionan los juegos. Le seguirá Zambia/Zànbǐyà/赞比亚 y cerrará la anfitriona China/Zhōngguó/中国

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de agosto de 2008, 13:10:00 CEST

La lista completa

http://en.wikipedia.org/wiki/2008_Summer_Olympics_national_flag_bearers

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 13:10:00 CEST

Creo que, hoy por hoy, el único libro que me ha cambiado la vida es el de Familia. Y la libreta de ahorros, claro.

El resto, pues como que acompañan, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 13:15:00 CEST

Por si les hace gracia, el nombre de Xibanya (西班牙) lo forman los caracteres correspondientes a "occidente" (西), "grupo" (班) y "diente" (牙). Se trata de una trasposición fonética, pero no deja de tener su coña.

Ezra Pound lo habría traducido como "echemos el diente a Occidente" o algo así.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 13:19:00 CEST

Seguro que Trapiello elige El Quijote, si bien cuando yo le conocí largos años ha sólo poseía una docena de libros, casi todos de Ullán.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 13:20:00 CEST

[19] Cierto, Gongren, el Libro de Familia o el Libro Rojo, de Mao, si que han cambiado muchas vidas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 13:27:00 CEST

[6] Escrito por: Blogger Gongren - 8 de agosto de 2008 10:52:00 CEST

Y De Juana, rico, rico...

(La fuente, no obstante, pelín dudosa.)

-----------------

Pelín dudosa??? Creo que es el mayor pedazo de mierda periodística visto en mucho tiempo.

No la firma nadie, el títular ya se presenta en forma de pregunta, emplea los verbos en forma condicional, cita fuentes difusas y un muerto que no va a corroborar nada, admite que todo puede ser un bulo, lo califican de rumor, dicen que no han confirmado lo que afirman, miente en lo del pago del impuesto...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 13:27:00 CEST

[21] Crítico, no me cabe la menor duda. Trapiello, «El Quijote» y Javier Marías «En busca del tiempo perdido».

Suso de Toro elegirá algo de Castelao.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de agosto de 2008, 13:28:00 CEST

Señores, me voy. Galizia me espera. Diez días con un objetivo esencial: comer y beber.

Si el día 10 publican mi entrada, sean indulgentes, que estamos en agosto.

A passar-ho bé!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

[22] Para sarónico el "Libro rojo de Moa"

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

Bastante de acuerdo con el artículo ese, perro,...

¿Marías escribe como Proust? Es que estoy leyendo a Proust, por fin,...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

[25] Escrito por: Desierto Polaco

¿Va a darse un garbeo o con un destino concreto? Si pasa por La Coruña no olvide mi recomendación. Me lo agradecerá.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

Tengo una correspondencia con un especialista de Proust bastante interesante. A mí me ha permitido apreciar mucho mejor a Proust. Igual le consulto a ver si me deja pegar alguna carta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 13:34:00 CEST

Con Proust me parece que es esencial la lentitud. Y con muchos otros autores. Y con la poesía en general. Nuestra época nos hace difícil la lectura de ciertos autores y géneros. Lo que quiero decir creo que podría expresarse con esta metáfora: Proust tiene un ritmo que es de adagio, y hay que leerlo a ese ritmo; si no lo leemos a ese ritmo, es como si cogiésemos un adagio musical y lo pusieramos a una mayor velocidad en el tocadisco. Sin duda habremos escuchado "todas sus notas", pero no su música. El problema hoy con la lectura es que todos tenemos el tocadiscos lector acelerado.

:)

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de agosto de 2008, 13:37:00 CEST

[21] ↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de agosto de 2008 13:19:00 CEST

Seguro que Trapiello elige El Quijote, si bien cuando yo le conocí largos años ha sólo poseía una docena de libros, casi todos de Ullán.

---

Señor Crítico, en el diario del manzanedino viene usted este año de protagonista. Lo que nos vamos a reír cuando vuelva a mi casa y trascriba los impagables fragmentos. Son de traca, como dirían los de Muchachada Nui

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 13:39:00 CEST

De Marías puedo creer que leyese a Proust a edad temprana. Es natural teniendo en cuenta al padre. (Lo que no quiere decir que le cambiase nada pues probablemente -como todos- ya hubiese hecho muchas lecturas infantiles que le habrían inclinado hacia las letras). Lo que no creo es que el infantil Trapiello leyese El Quijote teniendo en cuenta sus circunstancias familiares y aunque él siempre echa sobre los hombros de un tío suyo canónigo la responsabilidad de lo leído no es creíble que Cervantes se encontrase entre lo que su tío le diese a leer. Menos todavía durante su larga estancia en el seminario, de dónde salió habiendo profesado órdenes menores. Se trataría, por tanto de una lectura adulta y bien adulta, aunque cuente otras cosas.
En el caso de Proust, puedo asegurar como testigo y jurar ante los Evangelios, que a mediados de los ochenta no lo había leído.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de agosto de 2008, 13:40:00 CEST

Para los que se quedan, les dejo esta canción viajera.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 13:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 13:41:00 CEST

31] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 8 de agosto de 2008 13:37:00 CEST

-------------

Ese anuncio tiene buena pinta. ¿Le cita directamente o le pone un apodo como lo de egolari?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 13:41:00 CEST

[27] Escrito por: Bil - 8 de agosto de 2008 13:30:00 CEST

¿Marías escribe como Proust? Es que estoy leyendo a Proust, por fin,...
**********
Francamente, no lo sé. Marías me aburre, Proust también. Quizás haya sido una asociación de aburrescentes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 13:42:00 CEST

[31] ↑ Escrito por: kehre

Es firma de la casa, lo hace siempre. Cuando tiene cuentas que ventilar con alguien o venganzas que tomarse nunca lo hace por derecho: te adjudica una Z o una X y te pone como un pingo en el correspondiente tomo sin que puedas defenderte.
Por esa razón el difunto Quico Rivas le atizó un supositorio que todavía anda por la red y alguien creó el personaje Atrapa. En tiempos, en torno a cierta librería de viejo madrileña, se constituyó un club de damnificados por el dulce Trapiello.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de agosto de 2008, 13:43:00 CEST

[28] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 8 de agosto de 2008 13:30:00 CEST

[25] Escrito por: Desierto Polaco
.........

Haremos una rutilla, sobre todo, costera. En La Coruña no sé si estaremos: intentaré engañar a mis acompañantes para ver la exposición. Lo que es seguro: voy a acabar con todas las existencia de pulpo.

Ahora, ya sí: adéu!

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 13:43:00 CEST

Crítico: ¿Es cierto lo que dice Kehre? ¿Su hamigo Trapi le incluye en sus diarios?

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de agosto de 2008, 13:44:00 CEST

34

Es algo tremendo, porque deja muy claro de quien habla, los ciervos con flecha y los 30.000 asuntos en los que es experto, pero no hay apodo. Son tres o cuatro entradas largas y muy jugosas. El manzanedino se venga, y no siempre con dignidad, luego más diversión.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de agosto de 2008, 13:45:00 CEST

porqué no pueden verse los comentarios que escribieron aquí calaza y clon-clon? se los llevaron consigo en su huida?

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 13:46:00 CEST

[37] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de agosto de 2008 13:42:00 CEST

[31] ↑ Escrito por: kehre

Es firma de la casa, lo hace siempre. Cuando tiene cuentas que ventilar con alguien o venganzas que tomarse nunca lo hace por derecho: te adjudica una Z o una X y te pone como un pingo en el correspondiente tomo sin que puedas defenderte.


--------

O sea, que que el trato displicente a tus antagonistas es un plagio.

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 13:49:00 CEST

[40] Escrito por: Blogger kehre - 8 de agosto de 2008 13:44:00 CEST

34

Es algo tremendo, porque deja muy claro de quien habla, los ciervos con flecha y los 30.000 asuntos en los que es experto, pero no hay apodo. Son tres o cuatro entradas largas y muy jugosas. El manzanedino se venga, y no siempre con dignidad, luego más diversión.

---------

Divirtámonos. Has prometido copiar los párrafos. Así CC puede defenderse. (Esperemos que con el mismo rango de dignidad para que no nos aburramos)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 13:49:00 CEST

[39] Escrito por: Bil

Eso parece. No será la primera vez. La envidia es un mal motor pero tardé demasiado tiempo en darme cuenta. Pocas veces he podido sentir la envidia sobre mi persona con tanta intensidad (antes de que triunfara, claro). Repito, mi culpa fue darme cuenta demasiado tarde y no haberle mandado a la mierda en su exacto momento.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 13:49:00 CEST

[30] Bil

Tienes toda la razón. El tempo es fundamental para la lectura. Con el tempo y el tono el escritor selecciona a sus lectores. Yo tengo pensado leer a Proust una vez cumplidos los 72 años. Y en los ratos libres volveré al cine de Eric Rohmer y a la música de John Cage.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 13:50:00 CEST

Me voy a ver la inauguración de los Juegos Olimpicos. Espero que haya alguna ejecución en directo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de agosto de 2008, 13:54:00 CEST

43

He dicho que cuando vuelva a mi casa, en unos diez días o así, porque no son menos de 10 ó 12 páginas del diario, y hay que transcrbirlas fielmente y sin erratas, y a salto de mata como estoy ahora no va a poder ser.

Lo he adelantado porque CC no pierde ocasión de meterle el dedo en el ojo al otro y se sorprende, sin embargo, de que haya replesalias. En fin, son como niños.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 13:54:00 CEST

[45] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008 13:49:00 CEST

No es mía la idea, pero es muy afortunada. El autor quizá la reivindique.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 13:56:00 CEST

[47] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 8 de agosto de 2008 13:54:00 CEST

Pues esperaremos.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 8 de agosto de 2008, 13:57:00 CEST

Vengo de Extranjería: policías cabreados que siguen tratando a voces a los emigrantes que en paupérrimo castellano intentan tramitar algún papel y a ti, europeo, todo es información galante. También son europeos los rumanos y es a los que peor he visto tratar. Menos mal que en el NJ se los aprecia...
Así, hablando de libros, aunque a algunos ya nada nos cambia la vida, si me ha dejado una sensación intelectual placentera la poesía de Max Blecher. Un rumano de entreguerras, al que seguro que uds. conocen y yo acabo de descubrir publicado en La Rosa Cúbica, bien traducido. Muy recomendable.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de agosto de 2008, 14:10:00 CEST

Por cierto Perroantonio, ¿usted se considera una persona sensible?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 14:11:00 CEST

[47] ↓↑ Escrito por: kehre

Hay un contundente error en su apreciación: CC no le mete el dedo en el ojo a nadie sin motivos previos. Debería haberlo supuesto, amigo Kehre.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de agosto de 2008, 14:20:00 CEST

Una treintena de Mossos se tira dos días buscando por el monte al desaparecido gourmet Pascal Henry que se largó de El Bulli sin pagar (qué menos después de la porquería que le sirvieron).

Lo cojonudo del caso es que la Interpol ya lo había localizado desde hacía días pero el Mosso encargado de recibir los faxes y las llamadas estaba indispuesto. Manda cojones.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de agosto de 2008, 14:43:00 CEST

MI LISTA CONCEPTUAL

Agosto
Vacaciones
Capturar escribanos a lazo
Escribir
Coñazo
Calor
Editar
Ojo a los links
Buscar foto
Temprano
Madrugar
¡Agosto!
Lo tengo
Ni dios cita el post
Hércor desolación
Yo desalación
Váyanse a la mierda
¡¡Agosto!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 15:22:00 CEST

[51] Escrito por: barley - 8 de agosto de 2008 14:10:00 CEST

Por cierto Perroantonio, ¿usted se considera una persona sensible?
********
Me ha hecho llorar con su pregunta. Tanto como la ceremoña de inauguración de los Juegos. A este paso va a encender el fuego olímpico un oso panda acompañado de unos monjes Shaolin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 15:53:00 CEST

No, no, Perroantonio. La respuesta correcta a la pregunta de Barley es " Desde luego. Soy sensible que te cagas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 15:57:00 CEST

Pues a mí la ceremonia me ha parecido acojonante, en el más puro sentido del término. Los militares a paso de la oca con la bandera incluidos, claro. Ha sido -está siendo- un "os vamos a comer por los pies" en toda regla. Pero bonita y lucida les está quedando, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de agosto de 2008, 16:08:00 CEST

1] bose-einstein

y la soja quien la compra: China o USA?

-----------------

Es extraño pero siendo Argentina uno de los más grandes productores del mundo de soja entre nosotros ese grano es despreciado y no aparece en nuestra dieta. Se exporta totalmente a China. Usa es otro de los grandes productores y compite en eso con Argentina.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 16:23:00 CEST

[56] Trasmediante

Veo que tiene usted alma de poeta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 16:28:00 CEST

[58] ↑ Escrito por: Hércor - 8 de agosto de 2008 16:08:00 CEST

Es extraño pero siendo Argentina uno de los más grandes productores del mundo de soja entre nosotros ese grano es despreciado y no aparece en nuestra dieta.
********
La soja apenas se usa en la dieta occidental, salvo en forma de aceite de semillas.

Pero estoy seguro de que en Argentina se consume mucho más de lo que cree. Uno de los derivados principales de la soja es la harina de soja que se utiliza como pienso. Allí donde hay ganado, hay harina de soja (o de pescado).

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de agosto de 2008, 16:31:00 CEST

La vida, aqui, se hace en las afueras. El centro de la ciudad es una sucesion de avenidas por las que de tiempo en tiempo pasa algun coche. La vida esta en los centros comerciales de las afueras.
************************
La obesidad esta adquiriendo proporciones colosales en este pais. Es raro ver a alguien delgado entre 35 y 60 annos. Lo mas preocupante es que los ninnos de 8 o 10 annos llevan el mismo camino.
***********************
Paseando por el centro fantasmal de Oklahoma alguien me dijo que cogiera el autobus. Me dijo: "Save your feet". De aqui a 20 annos habran perdido la costumbre de andar.
*********************
Entre en una tienda de ropa de cowboys. Me perdi entre las hilesras de camperas y las camisas. Al fondod e la tienda, los sombreros, Stetsons y Remingtons. Eran elegantes y finos, muy bien rematados. Me asalto la tentacion de comprarme uno.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 16:33:00 CEST

Ya sé que le voy a regalar a mi chica. Uno de esos uniformes blancos (camiseta de tirantes blanca, falda blanca, gorra blanca y botas altas blancas) con cinturón rojo que llevan las azafatas chinas en la ceremonia inaugural.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de agosto de 2008, 16:39:00 CEST

[62]

Como le regale el uniforme que han lucido las francesas le suelta un sopapo. Seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 16:41:00 CEST

Sobre todo creo que había que quitarse de encima a la Fura de una vez. Supuso un cambio radical en su momento, pero desde entonces los tipos que crean espectáculos para Juegos Olímpicos (¿con quién habrá que acostarse?) no han hecho más que gigantes y cabezudos en sus variantes autóctonas, y ya iba oliendo.

Los chinos nos han dado un repaso recordándonos que ellos inventaron el papel, la brújula y la navegación. Esto último, por cierto, daría para una entrada: de cómo un emperador prohibió la navegación, hizo que se hundieran todas las naves que había en el país (alguna se ha recuperado recientemente, tengo entendido), y aisló a China del mundo, todo de una tacada. No mencionan este asunto en su espectáculo pero, joder, tampoco los yankies sacaron esclavos con grilletes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 16:45:00 CEST

Por lo que tengo auténtica curiosidad, Perroantonio, es por saber la razón por la que Barley le ha hecho esa pregunta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 16:55:00 CEST

[63] qtyop

Ah, la Resistance... Tiene su punto que en la patria de la alta costura les hayan encasquetado a las chicas una boina.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de agosto de 2008, 17:00:00 CEST

Trasmediante, vaya al comentario 12. Perroantonio le hace un quiebro al pobre periodista y ya ve, nos quedamos sin saber de su sensibilidad.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 17:02:00 CEST

Por cierto, el hecho de que Rusia haya iniciado hoy la invasión de Osetia del Sur, ¿se deberá a que hoy todo el mundo está pendiente de los Juegos?

http://media.economista.com.mx/site/internacional/files/2008/08/rusia.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 17:04:00 CEST

(Mira, porque no me puedo reír, pero la risa interna ha sido delicá con el [12] y con el pobre del [54])

((Ay...))

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 8 de agosto de 2008, 17:06:00 CEST

108] Escrito por: Blogger Hércor - 8 de agosto de 2008 4:05:00 CEST

Horrach: mientras más hablas más te entierras.
Descarta desde ya a Faustine de tus posibles conquistas. Y seguramente muchas otras de este nickjournal.
¡Cierra el pico, muchacho!
----------

jajajaja, bueno, una cosa es que me entierre yo solito, y la otra es que lo haga con pretensiones estratégicas, del tipo que usted apunta. Yo creo que no es lo segundo, Hércor.

shalom

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 17:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de agosto de 2008, 17:08:00 CEST

Perdón, me acabo de incorporar a la transmisión de la inauguración de los Juegos. ¿Es cierto que los deportistas españoles han desfilado vestidos de torero?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 17:09:00 CEST

Faustine, ¿vio lo del Nolotil de anoche? ¿Me hizo caso?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 8 de agosto de 2008, 17:14:00 CEST

[12] ↓↓ Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008 12:48:00 CEST

FICCIONES

El País anuncia a toda página el tema estrella de su suplemento dominical, «Cien escritores en español eligen los 100 libros que cambiaron su vida». Como adelanto nos dan una lista que incluye a «Los hermanos Karamazov», «La metamorfosis», «Guerra y paz», «La montaña mágica», «Ana Karenina», «Moby Dick», «El proceso», «Poeta en Nueva York», «Crimen y castigo», «En busca del tiempo perdido» y así. ¡Qué gente más mentirosa y más coñazo! Aunque lo entiendo. Si uno quiere hacerse pasar por escritor y/o intelectual tiene que pagar el peaje de cagar flores a tiempo completo. Hay que ser sublime sin interrupción porque alrededor del intelectual-artista hay siempre un batiburrillo de códigos sobreentendidos, admiradores papamoscas y deglutidores de detalles sin interés que configuran ese humus pegajoso y putrescente que se llama mundillo cultural. O estás dentro o estás fuera. O dices lo que hay que decir (que el libro que cambió tu vida fue «La náusea» o «Las flores del mal») o te consideran un ignorante. Lo mismo vale para la música, la pintura, la arquitectura, el cine o la gastronomía. Aún recuerdo la cara de estupor, y la falta de cintura, de un presentador al oír mis respuestas –cuando yo era una joven promesa de la escritura de 23 años– a sus preguntas:

– ¿Se requiere una sensibilidad especial para escribir poesía?
– No lo sé. Yo sólo escribo ficción. El que escribe «se desgarra la luna en las antenas» es un personaje de ficción impostado por mí. Todos los poetas se mueren de amor desde el crepúsculo hasta el alba pero, misteriosamente, a las nueve en punto están fichando en la oficina y al mediodía comen una fabada que les produce gases. Un poeta es solamente un tipo que evita los atajos al escribir. La sensibilidad la pone el lector.
– ¿No es usted, entonces, una persona sensible?
– El sensible es usted. Yo elijo cuidadosamente las palabras y usted llora.
– ¿Pero ninguno de los sentimientos que refleja es auténtico?
– Repito que todo es ficción. Que después de más de 2.000 años de literatura el lector siga creyendo que penetra en los sentimientos del poeta sólo significa que el lector necesita creer que existen vidas emocionales tan intensas (e íntimas) como la suya. Pero los sentimientos desatados son un peligro en la vida real.

Naturalmente, enseguida respondió un farsante que dijo que la poesía era «sentimiento hecho palabra» y chuminadas semejantes y la conversación derivó hacia la pomposo y lo cursi. Y hacia la mentira.

Porque los escritores mienten cuando dicen que fue «La metamorfosis» el libro que cambió sus vidas. Lo que pretenden con estas afirmaciones es atribuirse el mérito de ser, con efectos retroactivos, tan intelectuales como ahora. Es una utopía retrospectiva; cientos y cientos de intelectualitos 'in pectore' desechando la literatura basurilla hasta ser iluminados, zas, por «En busca del tiempo perdido».

Con lo fácil que sería decir la verdad. Que su entusiasmo por la literatura empezó con un libro de Julio Verne, Karl May o Stephen King, con un poema de Bécquer o alguna babosada de Neruda o Tagore. ¿El libro que cambió nuestras vidas (¡hay que ser cursi!)? Probablemente subliteratura.
--------

En estas clasificaciones siempre echo en falta que alguien cite la Biblia, esa mezcla de novelón interminable, ensayo, historia, aforismos, etc. Será tan tabú para los escritores estos como los libros de Salgari o Verne.

shalom

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 17:21:00 CEST

Horrach, lo que se puede ver en la exposición de la que le hablé es una muestra de las Coum Transmissions, el duo que Genesis P. Orridge y Cosey Fanni Tutti formaron antes de Throbbing Gristle. Escatología y poco más, dicho pronto y mal.

En mi opinión, nada de lo que se muestra tiene demasiado interés. Todo ha envejecido mucho y la calidad está muy lejos de cualquier fotomontaje o collage dadá. Quizás hace veinte años me hubiera sentido más animado, pero ahora no veo más que gestualidad y chapuza. Y palabrería, porque no vea el ladrillo que han pergeñado los comisarios y "especialistas" en el tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 17:23:00 CEST

[73] Sí que lo vi, pero a media mañana de hoy. Gracias, querido. De todo este calvario sólo saco en claro que soy una gallina.

Soy una gallina.



Una cultura impresionante la china. Impresionante de verdad. Lástima de la soga que luce al cuello.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 17:24:00 CEST

Una cultura impresionante la china. Impresionante de verdad. Lástima de la soga que luce al cuello.

...............

De lejos gana mucho. (La cultura china, digo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 17:25:00 CEST

[70] Hercor, que yo no soy el amigo gay del grupo. No me tiene que colocar, ¿eh?

Relax. Take it easy.

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 17:35:00 CEST

[77] Supongo que tanto como la nuestra.

A mí como al Crítico, tampoco me emocionan estas ceremonias. Lo único quizá, sorprenderme con la capacidad de los hombres para crear belleza, equilibrio, armonía. Eso es bonito. Pero claro, en otra parte del mundo empieza una guerra y también sorprende de los hombres esa capacidad para hundirse en la miseria. Se queda uno que ni fu ni fa.

Y así siempre.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 17:41:00 CEST

[79] No (mercutianamente).

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de agosto de 2008, 17:52:00 CEST

Este baile de los pajaritos es de vergüenza ajena, cojones.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de agosto de 2008, 18:02:00 CEST

Comparado con la flecha de Rebollo en el 92 esto es una mariconada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 18:09:00 CEST

Entendido, Barley. Fuera de contexto resultaba curiosa la pregunta, compréndalo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 18:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 18:31:00 CEST

Bill, así es, en efecto, o lees a Proust como un adagio o te aburre como las ovejas. Creo que Perroantonio lo ha debido leer en ritmo agitatto, y, claro, así no hay cómo.

Por cierto, no hay nada capaz de cambiar la vida de nadie, ni el catecismo, ni Mein Kampf, ni Camino, ni el Kempis, ni Las Metamorfosis, sobre todo Las Metamorfosis, vamos, ni siquiera A la Recherche...

Cambiar, lo que se dice cambiar, no cambia ni Dios, sobre todo Dios.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 18:33:00 CEST

Pues qué quieren que les diga... yo he echado de menos al Oso Panda en la ceremonia de los juegos. Y al Perro, ese animal imprescindible de la cultura china.

De la cultura gastrónómica.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 18:33:00 CEST

Lo peor de la Modernidad, lo más detestable, es la obligación de eso que llaman coherencia. Se supone que si, como Martin Parr, eres el chico malo y gracioso de la pandi toda tu obra se ha de ceñir a ello so pena de anatema (y ruina económica).
Yo me aburro, tiendo a aburrirme en cuanto las cosas se hacen rutina. Si no hay challenge me aburro, si no hay nada que superar sino sólo repetir lo sabido me aburro mortalmente.
Eso es un defecto garrafal porque lo que la Modernidad espera es que, una vez montado el chiringuito, le des a la manivela hasta que el mercado diga ¡basta!
Yo desconfío de alguien que no sepa pasar de las bromas a las veras, de lo cómico a lo trágico, de lo ligero a lo espeso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 18:35:00 CEST

81] Escrito por: Blogger barley - 8 de agosto de 2008 17:52:00 CEST

Este baile de los pajaritos es de vergüenza ajena, cojones.


[82] Escrito por: Blogger barley - 8 de agosto de 2008 18:02:00 CEST

Comparado con la flecha de Rebollo en el 92 esto es una mariconada.
---
También un infantilismo carísimo. Porque, no nos engañemos, la humanidad está amasada de sueños infantiles tipo El Mago de Oz y efectos especiales hasta en la sopa Gallina Blanca.

(De vergüenza colectiva)

((como para reflexionar un ratito sobre las inauguraciones olímpicas))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 18:37:00 CEST

[85] Desdeluego
Puede estar seguro de que el Libro Rojo o Mein Kampf cambiaron la vida de mucha, muchísima gente. Incluso la de muchos que no leyeron esos libros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 18:58:00 CEST

Yo creo que el espectáculo ha estado bien. No ha sido demasiado largo, entre otras cosas: recuerdo el de Barcelona eterno, larguísimo, interminable. Quizás no lo fue y se me hizo a mí así, no sé. Era más joven, y más impaciente quizás. En este caso no me lo ha parecido. Y han utilizado a los temas más lógicos, porque van sobrados de ellos: no tienen que recurrir a los pandas, cuando pueden recordarnos que la Historia de Occidente está marcada absolutamente por sus hallazgos de hace muchos cientos de años. A mí me ha parecido un revolcón elegante, nada exageradamente jactancioso.

De hecho, aplaudo al astuto organizador de eventos olímpicos (¿con quién habrá que acostarse, insisto?), que dijo, contestando a un asesor que clamaba por los ositos panda en una reunión: "No, no, coño: Esto no es Disneyworld"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 19:04:00 CEST

han utilizado los temas, disculpen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 19:12:00 CEST

Perroantuán, los libros que cita, y otros similares, sólo ellos, no habrían cambiado absolutamente a nadie. Lo que cambia al personal son otras cosas, por ejemplo, la represión, el proceso educativo, sobre todo si es irracional y descerebrado, y las relaciones de producción, aunque estas bastante menos mal que pese a los marxistas integristas. Los libros no son más que puros adornos y el rizo del rizo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 19:19:00 CEST

[90] Escrito por: Blogger Trasmediante - 8 de agosto de 2008 18:58:00 CEST

Yo creo que el espectáculo ha estado bien.
---
Yo también lo creo, pero visto en el contexto del infantilismo de masas que preside estos eventos mundiales y televisables. Vamos, que bien dentro de los sempiternos efectos especiales para niños impresionables

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 19:20:00 CEST

[85] ↓ Escrito por: Blogger Desdeluego - 8 de agosto de 2008 18:31:00 CEST

Bill, así es, en efecto, o lees a Proust como un adagio o te aburre como las ovejas. Creo que Perroantonio lo ha debido leer en ritmo agitatto, y, claro, así no hay cómo.

Por cierto, no hay nada capaz de cambiar la vida de nadie, ni el catecismo, ni Mein Kampf, ni Camino, ni el Kempis, ni Las Metamorfosis, sobre todo Las Metamorfosis, vamos, ni siquiera A la Recherche...

Cambiar, lo que se dice cambiar, no cambia ni Dios, sobre todo Dios.

-------------

¿Qué pasaje te ha himpresionado más en tu lectura de la recherche? (Y no me digas lo de la magdalena)

El sr. Bloom dice que debemos leer para ser mejores personas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 19:23:00 CEST

Si pudiera volver al pasado para poder elegir, no me haría lector. Buscaría una vida alternativa parecida a la de Dinio.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 19:24:00 CEST

Van sobrados de ellos: no tienen que recurrir a los pandas, cuando pueden recordarnos que la Historia de Occidente está marcada absolutamente por sus hallazgos de hace muchos cientos de años.

.............

¿Marcada? Comparemos los usos que se han dado en Occidente a esos inventos con los suyos. No nos pasemos en el fair-play, no nos pasemos... A cada uno, lo suyo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 19:26:00 CEST

El señor Bloom también dice que la civilización catalana (sic) es radicalmente distinta a la española y que Baltasar Porcel es uno de los mayores novelistas de nuestro tiempo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 19:28:00 CEST

Sí, y que Plá no existe...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 19:41:00 CEST

Pero es que este es un espectáculo de masas, Desdeluego. Es el mundo con mayúsculas, del que gusta de hablar nuestro presidente. Luego, en actos así, resulta estridente tanto mundo junto, y el dispendio y todo eso, pero lo cierto es que el mundo sólo es mundo en actos así; el resto del tiempo, cada uno somos de nuestro pueblo. Resulta un poco snob su rechazo, al margen de lo divertido que puede llegar a ser, si uno mira con ojos limpios de progresía rancia. Aunque mi intención, desdeluego, no es polemizar. Desde luego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 19:44:00 CEST

Bil, mi interés por A la recherche es un interés por la vida cotidiana fin de siecle dan la France. Y por el estilo, duro durísimo durante bastantes páginas y, cuando aya le has cogido el aire, bello bellísimo. Pero me suena en muchos pasajes a falso por su afán de ocultar que le gustaban los tíos jóvenes. En aquel tiempo estaba mal visto. Si lo hubiera escrito bien entrado el siglo XX tal vez habría sido más sincero. Y aun peor que acepte la convención de su tiempo de que la homosexualidad era el vicio nefando.

Como sujeto, Proust, sin duda superdotado intelectualmente y tremendamente cultivado, me resulta harto amanerado y un niño bien rechazablemente desconsiderado con sus padres y con su hermano.

Aunque el trasfondo de su libro,un libro sin duda genial pero al que le sobran muchas páginas, es moralmente hablando el resultado de la búsqueda incansable de sí mismo como ser humano y de la depuración del estilo y de la forma de novelar, que sin duda revolucionó profundamente.

Proust, su vida y su obra son, a pesar de todo, objeto de culto y de apasionamiento. A mí me ha servido harto leer la obra y leer un considerable número de estudios sobre ambos aspectos, sobre todo la soberbia e implacable biografía-interpretación de George Painter. Fabulosa, admirable.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 19:53:00 CEST

De eso mismo me quejé al especialista en Proust, pero luego me he dado cuenta de que las emociones son similares.

Bloom da una explicación estética al asunto homoerótico. Dice que a un esteta hay que buscarle explicaciones estéticas(¿¿??). Dice que así se aparta del tema tratado y consigue mejores resultados. La verdad es que en ese tipo de pasajes, te mondas. Como con la polinización del Barón de Charlus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 19:53:00 CEST

Resulta un poco snob su rechazo, al margen de lo divertido que puede llegar a ser, si uno mira con ojos limpios de progresía rancia. Aunque mi intención, desdeluego, no es polemizar. Desde luego.
---
Aplaudo su rechazo de la polémica, entre otras cosas porque no merece la pena.

Puede que mi postura parezca esnobista, e incluso que mire el tema con ojos progres con legañas rancias. Pero no me negará que este tipo de eventos masivos televisables son una exhibición de marketing despilfarrador ad majorem gloria del Poder Totalitario sea o no de inpiración comunista.

(disculpe mi visión trasnochadamente marxistoide per es una paradoja que sean los mismos marxistas los que ofrezcan tan espectacular "espectáculo")

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 19:57:00 CEST

Además de que si no fueran iguales, como el asunto que mejor analiza son los celos y puesto que dicen que en los homosexuales sus humores son más caudalosos todavía por este padecimiento, mejor todavía.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 19:59:00 CEST

De todas formas, poca vida cotidiana fin de siecle, no? Si sólo hay saloneo como en la novela de Cansino asaz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 20:00:00 CEST

Eso es lo divertido, entre otras cosas. Finalmente, usted lo toma mucho más en serio que yo. Siempre me sorprenderán ustedes, haciéndole quiebros a la realidad, tal Espinete. En todo caso, se equivoca: el mundo entero -incluso países que no están en la ONU-, se encuentra reunido para un acto pacífico, más o menos. Ese es el espíritu olímpico. El hecho de que a ustedes les produzca urticaria siempre me hará mucha gracia, si me lo permite.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 20:00:00 CEST

Entre Proust, Bloom y estos... ¡qué quieren que les diga!

http://www.youtube.com/watch?v=Vnq54Ewtuxo

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 20:00:00 CEST

[95] Escrito por: Bil - 8 de agosto de 2008 19:23:00 CEST

Si pudiera volver al pasado para poder elegir, no me haría lector. Buscaría una vida alternativa parecida a la de Dinio.
*******
Nunca es tarde. Seguro que la vida en este universo paralelo da mucho de sí.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 20:05:00 CEST

Que conste que me ha gustado la ceremonia de los Juegos. Pero un Oso Panda Volador llevando la antorcha habría sido un puntazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 20:08:00 CEST

No me provoque, Perroantonio, que de momento usted y yo nos llevamos bien.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de agosto de 2008, 20:10:00 CEST

Yo creo que Bloom no habría asociado la lectura a la bonhomía si hubiese conocido previamente al cogollito de Manzaneda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 20:13:00 CEST

Un claro ejemplo de ignorancia. Desconocen estos caballeros ecologistas que determinadas especies, en veranos muy calurosos, pueden detener completamente la savia -como si fuese invierno- y consecuentemente tiran la hoja.

http://www.elpais.com/articulo/espana/castanos/pierden/hoja/verano/elpepuesp/20080808elpepunac_15/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 20:33:00 CEST

Sugería, antes de que este lugar se tragara mi post, que usted pretende, Perroantonio, hacer de el oso panda una suerte de Naranjito aeronauta. No ha llegado la perversión capitalista en China a ese punto, aunque todo llegará.

Entretanto, tenga usted algo de respeto por los muchísimos adultos occidentales que aún tiemblan un poquito viendo la foto de Mao y la del Che, hombre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 20:38:00 CEST

A propósito de mi 111. No soy experto en árboles ni ingeniero forestal, como maliciosamente sugeriría el manzanedino. La observación es fruto de la experiencia de más de treinta años viendo desfilar veranos por una zona muy calurosa de España.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 20:43:00 CEST

Esta exposición -también en La Coruña- será otro crack. Todos los filoguerracivilistas, con el escaso Xurxo Lobato a la cabeza, se pondrán morados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 20:43:00 CEST

El link de mi post anterior:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Imagenes/pais/guerra/elpepuesp/20080808elpepunac_26/Tes

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de agosto de 2008, 21:01:00 CEST

[112] Escrito por: Trasmediante - 8 de agosto de 2008 20:33:00 CEST

Sugería, antes de que este lugar se tragara mi post, que usted pretende, Perroantonio, hacer de el oso panda una suerte de Naranjito aeronauta. No ha llegado la perversión capitalista en China a ese punto, aunque todo llegará.

Entretanto, tenga usted algo de respeto por los muchísimos adultos occidentales que aún tiemblan un poquito viendo la foto de Mao y la del Che, hombre.
*********
Probablemente tiene usted razón.

Lo que hubiera sido un puntazo (confiemos en que lagún día Cuba organice unas olimpiadas) es convertir en mascotas olímpicas hinchables a Mao, el Che, Ho Chi Min y Stalin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 21:40:00 CEST

Es pronto para eso, aunque los chinos han sido siempre grandísimos comerciantes. Sólo tiene que hacerse más grande la manga ancha, porque es claro que allí, lo de la democracia, no va a tener lugar. Habremos de acostumbrarnos a dictaduras de manga ancha: parece que es el futuro. Aunque, curiosamente, todas las que hay en la actualidad son comunistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 21:42:00 CEST

Todas las que hay con opciones de llegar a serlo, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 21:55:00 CEST

El problema, Transmediante, está en que hay una tendencia en Occidente a pensar que los sistemas como el chino son más eficaces y, por lo tanto, mejores. Al artículo aparecido hace unos días en El País me remito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 22:06:00 CEST

Eso me hace mucha gracia, porque la eficacia china pasa por pasarse por el forro todos los avances sociales de occidente. Sí, claro, son eficaces que te cagas: trabajan sin horario, sin seguridad social, dando gracias al amo. Eficaces al cien por cien. Seguro que ellos preferirían ser menos eficaces y currar cuarenta horas semanales y tener seguro médico y paro. Sin duda. Tiene gracia que lo diga El País.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 22:11:00 CEST

Eso es. Me alegra ver que coincidimos porque parece que últimamente se obnubila con cuatro fotos de chinas con minifalda divinas y ultrafashiondelamuerte. Habría que ver cuántos occidentales desearían trabajar y vivir en aquellas condiciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de agosto de 2008, 22:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de agosto de 2008, 22:20:00 CEST

Viva China! Olé tus cojones, China! Lo estás haciendo de putísima madre, China! Y encima has tenido la suerte de que no te ha salido un insidioso Chochenichin de esos...!

Viva China, y viva, también, Cristina Kirschner! Y viva la Logse antisainzrodriguiana!

Todo lo que irrita a Edgardín o Hércor o Perroantonio (¡viva también la retórica decimononística!) es causa de mi placer!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 22:21:00 CEST

Cualquier país con un régimen de izquierdas tiene su beneplácito, aunque luego olvidan echarse la culpa cuando la cosa sale mal. Así ha sido durante décadas en El País. He sido lector fiel y lo sé. Una foto de una niña sonriente, un empujoncito cariñoso. Evo Morales, por ejemplo. Veremos cuando caiga. Siempre ha sido así. Lo asombroso es que los lectores del periódico no lo vean. O bueno, sencillamente está la gente que no quiere verlo, que prefiere vivir en su mismo rincón. Siempre recuerdo a aquella señora, allá por los ochenta, que besuqueaba a Felipe González en campaña electoral y dijo algo así como "¡hasta la muerteee! Y a mí me preocupó entonces. Pero es así: hay periódicos y lectores fieles. Hasta la muerte.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 22:27:00 CEST

Montano, hay que reconocer que usté es el Joe Rígoli del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 22:42:00 CEST

Montano le da vida a este lugar, Gongren.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 22:46:00 CEST

Soy viejo lector y siempre me lo ha parecido.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 22:47:00 CEST

Y Joe Rígoli también.

http://www.cinenacional.com/images/galeria/fotos/e/elnoviciorebelde.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de agosto de 2008, 22:51:00 CEST

Joe Rígoli es mi mayor ídolo de todos los tiempos. Mi mayor veneración, mi mayor devoción. ¡Esos son argentinos y no los Hércores! ¡Los Joe Rígolis y los Palitos Ortegas! ¡Incluso los Bigotes Arrocets (aunque sean chilenos! ¡Esos, y no los Hércores!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 22:56:00 CEST

¡Pues muy bien! ¡Me alegro por usted! ¡No hay nada como tener a la alegría de la huerta en esta casa todas las noches! ¡Y con sus exclamaciones y todo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de agosto de 2008, 22:59:00 CEST

Una severa advertencia: no voy a admitir propaganda antichina durante estos Juegos! Yo, humanista de pro, de la mas aquilatada escuela montaigneana, jamas defendería la opresion ni la injusticia ni la explotacion del hombre por el hombre. Por eso me he esforzado, durante la retransmisión de hoy, por escrutar la cara de cada chino que ha participado en la ceremonia. Sí, os aseguro que he escrutado, chino a chino, los rostros de todos los chinos (sesenta mil en total, según cuentan). Y no he visto en ellos ni un solo gesto de descontento. Al contrario: he visto a sesenta mil chinos felices y eufóricos y autoestimándose a tope. Así que, por favor, ¡no me vengan con ningún tipo de propaganda antichina! ¡Viva China! ¡Durante estos Juegos todos somos amarillos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 22:59:00 CEST

¿Ha visto la inauguración de los Juegos, Montano? Nos hemos perdido su escrituración en directo, y le aseguro que he estado tentadísimo de sustituirle por momentos, porque la ocasión lo merecía.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 23:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 23:07:00 CEST

Vaya, Montano, el Partido le recompensará su celo. ¡Inspeccionar los rostros de sesenta mil chinos! ¡No me extraña que estuvieran sonrientes! ¡Con usted enfrente, ya se sabe!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 23:08:00 CEST

Las sonrisas se compran, amigo Montano. Con miedo, ni siquiera con pasta. Parece mentira que no lo vea usted, que es un tipo espabilado.

Lo que es cierto es que la maquinaria horrísona que se ha puesto en marcha será difícil de parar. Por suerte para los chinos. El camino será duro, pero al menos tienen uno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de agosto de 2008, 23:14:00 CEST

[135] Me subestima usted, Trasmediante. Sé perfectamente que las sonrisas se compran. Por eso, en mi escrutinio de los sesenta mil rostros chinos de la ceremonia, tenía presente ese particular. En mi escrutinio también tenía en cuenta eso. Y le aseguro, amigo Trasmediante, que ninguna de esas sesenta mil sonrisas estaban compradas. Eran sesenta mil sonrisas auténticas y con la autoestima a tope. Stop de propaganda antichina, insisto! He analizado todas las variables (desde las fisiológicas a las geopolíticas) y el asunto no admite discusión: ¡viva China! ¡China es la repanocha! ¡Hip hip China! ¡Hip hip China! ¡Hip hip China!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de agosto de 2008, 23:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de agosto de 2008, 23:18:00 CEST

Yo lo les que propongo a los que tengan ganas de criticar e incordiar olímpicamente es que critiquen a Rebollo. ¡Aquello sí que fue patético, lo de Rebollo! ¡Vamos, los gallitos, que no se metan con China! ¡Que se metan con Rebollo! ¡Aquello sí que fue de juzgado de guardia! ¡Denostemos a Rebollo! Han pasado muchos años, sí, ¡pero Rebollo no se puede ir de rositas!

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 8 de agosto de 2008, 23:19:00 CEST

He leído con mucho interés su entrada, Hércor, sobre Argentina. Y he quedado sorprendido del papel actual de las famosas madres de mayo... Porque mire Usted que fueron famosas defendiendo las ideas políticas y guerrilleras (por lo que tengo entendido)de sus hijos desaparecidos. Ahora están sacando "tajada" y metidas en negocios oficiales, ordeñando la vaca del presupuesto, como se dice por aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de agosto de 2008, 23:20:00 CEST

Hay una serie de españoles que no se pueden ir de rositas, no. Uno de ellos es el estólido astronauta Duque. El otro es Rebollo. ¡Arremetamos contra Duque y Rebollo! ¡Duque y Rebollo no pueden irse de rositas! ¡Arremetamos contra Duque y Rebollo!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 23:20:00 CEST

A la manera montanesca:

¡...! ¡...! ¡...! ¡...! ¡...!

(Lo que se escriba, tanto da.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 23:25:00 CEST

Usted quiere saltarse a aun régimen dictatorial por las sonrisas de los currantes de la inauguración, y eso no cuela. No le digo yo que no hubiera gambas descontroladas aquí: hubo muchísimo más que eso. La diferencia es que, además de enjuiciarlos si hubo ocasión, la gente tiene oportunidad de votar otra cosa. Más o menos. Allí no: allí sonríen y ven pasar el tiempo. No me joda, Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de agosto de 2008, 23:32:00 CEST

[142] ¿Un regimen dictatorial? Digamoslo de otro modo: un país (un inmenso país) que funciona.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 23:33:00 CEST

un país (un inmenso país) que funciona.

¿Usted qué se ha fumao?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 23:42:00 CEST

Jajajajaaa, Montano, de profesión sus provocaciones nos ha deleitado con algunas de las suyas a cuento de China y de su marketing olímpico. Y ha encontrado contrapartenaires, que es lo que le mola.

¿Se dan ustedes cuen de que China disfruta ya de una deriva beneficiosa desde las fragosidades de la llamada revolución Cultural, aquella que dirigía Madame Mao y que marcó el cómo ser y pensar de tantos imitagaitas como en el mundo fueron cuando entonces?

Pues yo sí. Y me alegro harto de que las fragosidades hayan aflojado. Me recuerda la situación d´hojourdui de la China Capuchina aquella exclamación de Gustave Flaubert proclive a los regímenes decadentes porque uno podía hacer lo que le petara sin que el Poder se metiera con el libertino vivalavirgen. Ya, ya sé que en China aun no han llegado a estas felicidades pero si todo sigue así no me cabe la menor duda de que llegará antes de lo que muchos se imaginan.

Por eso digo con Montano: ¡¡¡Vive la China Capuchina!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de agosto de 2008, 23:44:00 CEST

[144] Es muy fácil hablar desde su poltrona occidental, pero ya me gustaría verle a usted a cargo de todos esos millones de chinos... ¡Un poquito de por favor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 23:45:00 CEST

Bueno, ahora me dirijo a Hércor: de su entrada sólo me ha interesado su presidenta de usted, doña Cristina. Está como un tren, o, como se dice ahora, como un queso. Es con mucho lo que más me mola de la situación política argentina. En este sentido no tienen ustedes competencia posible.

(¡¡¡Y como manipula el cetro de mando!!! A mí es que me pone)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de agosto de 2008, 23:49:00 CEST

[0] También le he leído con mucho interés y tremenda curiosidad. En general, me interesan las noticias de esa América que, como me decía un sabio, es imprescindible para conocer la vieja Europa no en balde es en parte el Nuevo Mundo de aquellos que se embarcaron hacia esas tierras de 'productores chacaceros' (¿qué demonios son? le ruego que lo aclare si es tan amable)

En el Nj de Arcadi, aparte de su argentina prensencia, acudía de vez en cuando un Colombiano. Una pena que no se le vea por aquí, como no se ven a otras gentes de otras patrias americanas, de los que algunos de aquí descendemos.

Aquí se habló de la Kirchner cuando perdió una votación después de lo de la soja. Se decía que, por encima de la oficial, estaban con una inflación del 10%. No sé valorarlo, pero, aprovechando la que se nos viene, me parecería interesante que nos ilustrara, si tiene ocasión, sobre cómo se sobrevive en tiempos de crisis y con una inflación galopante ¿debe uno subir sus ingresos duplicando el ritmo inflacionario?¿y eso, cómo se hace?¿se nos aparecerá una vocación política oculta?¿mataremos a nuestros padres (¡Santo Cielo! qué optimización de los recursos!) En fin, esas dudas de las preocupaciones ordinarias.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de agosto de 2008, 23:49:00 CEST

Montano, digamos que ya me gustaría verlo a usted trabajando allí en sus condiciones. A ver qué cara se le ponía.

Y, Desdeluego, ojalá ocurra eso, pero la situación es muy peliaguda. En Occidente se han visto los Juegos como una explosión de júbilo. En Asia, en cambio, están con la mosca detrás de la oreja.

Por cierto, nadie ha recogido el guante de esta tarde. ¿Por qué el ejército ruso, precisamente hoy, ha entrado en Osetia del Sur? Ojo con Putin, es un tío mucho más astuto de lo que se tiende a pensar.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de agosto de 2008, 0:55:00 CEST

También cabe la posibilidad de que tanto fasto chino se deba al consumo masivo de soja transgénica argentina. Ya veremos: cuántas más medallas chinas, mayor efecto de la soja argentina. Un dopaje colectivo a grandísima escala el de la soja transgénica argentina.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de agosto de 2008, 0:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes