<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 agosto 2008
Las ctónicas de los Soprano


Las aventuras de los Soprano se han acabado. Seguramente para siempre, aunque se habla de una supuesta versión cinematográfica de la serie creada por David Chase. Una vez finiquitadas las siete temporadas (en realidad seis y la segunda parte de la sexta), con sus 86 episodios totales, quedan muchas cosas para el recuerdo. Habrá tiempo para echar mano de todo aquello que nos ha dejado para la memoria. Hoy, de momento, me quedaré con uno de esos múltiples elementos: las mujeres de los Soprano. Las ctónicas inolvidables que han aparecido en este serie televisiva.

La mayor parte de las ctónicas de los Soprano tienen un perfil muy parecido: una irreprimible tendencia a emparejarse con lo peorcito del género masculino, en este caso con los gangsters más implacables de Nueva Jersey y Nueva York. Es igual el origen de ellas, pero la imagen de dureza y brutalidad de estos hombres de la mafia italiana es lo que, a ojos de las ctónicas sopranescas, los hace más irresistibles. Como a la Lorraine Bracco de Uno de los nuestros (la película de Scorsese es una confesada referencia para Chase & co.; además, la Bracco es una de las protagonistas de los Soprano), parece que las pistolas las ponen cachondas. Como dice un amigo mío: “¡Sólo un mafioso puede corregir a una ctónica!”.

Margulies

Pero hay ctónicas y ctónicas. En cuanto a las femmes fatales, las que poseen una mayor carga sexual, mi favorita de esta serie es Julianna Margulies, que sólo aparece en la sexta temporada (es Julianna Skiff, una mujer de negocios). No conocía hasta a hora a esta mujer (luego me enteré que es algo famosilla por su papel en la serie Urgencias), y reconozco que su mirada, su pelo, su rostro, ¡toda ella!, me ha dejado impresionado. La Margulies es de esas mujeres de las que deseas, realmente, que te destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo.

Hay otras ctónicas con más presencia en la serie, como son los casos de Edie Falco (Carmela, la mujer de Tony) o Aida Turturro (Janice, la hermana), pero que carecen del aire de femme fatale de la Margulies. Aunque, desde luego, son unas ctónicas de campeonato. El personaje de la hija de Tony, Jamie-Lynn Sigler (Meadow), es en sí algo blando, pero hay que reconocer que está monísima en la tercera temporada, cuando mantiene una relación con Jackie Aprile Jr.; allí aparece con algún quilillo de más que le queda de fábula (luego, en temporadas posteriores, adelgaza y pierde parte de su encanto). Drea de Matteo (Adriana la Cerva), la novia de Chris Moltisanti, es otra habitual de la serie; con aspecto físico de mantis religiosa enfundada en cuero, es una de las ctónicas más evidentes, y quizá por eso menos interesante. Kathrine Narducci (Charmaine Bucco), mujer del cocinero Artie, tiene algunas cosas interesantes, pero se queda algo por debajo de su potencial desarrollo como personaje.

Angela

Otra de mis femmes sopranescas favoritas es Sharon Angela, que interpreta a Rosalie, la viuda de Jackie Aprile (aunque en los primeros episodios de la serie todavía no ha enviudado). Amiga íntima de la esposa de Tony, es para mí una de las mujeres con más morbo, y por tanto más apetecibles, de toda la serie. Desde luego, lleva su edad con una dignidad envidiable.


Sciorra

Annabella Sciorra es otra de mis chicas Soprano favoritas. Ella interpreta a Gloria Trillo, una paciente de la doctora Delfi (y vendedora de coches), que mantiene una relación muy fogosa con Tony. El personaje me resulta muy atractivo, entre otras cosas porque el síndrome maníaco-depresivo que padece me recuerda a algunas ctónicas con las que me he topado en alguna ocasión. La Sciorra, de todas maneras, aparece bellísima en todas sus películas. ¡Qué hembra!

Bracco

Lorraine Bracco (psiquiatra Jennifer Melfi) ocupa un lugar especial en esta lista, en parte por lo que he dicho de ella antes. Su personaje manifiesta su ctonicidad de una manera menos evidente que otras, pero eso se percibe poco a poco, a medida que la serie avanza. Tras su pétrea apariencia, lentamente se muestra su más que evidente ctonicidad, muy interesante.

Bega

En las temporadas 4 y 5 apareció una ctónica de nota, de una sensualidad que casi puede olerse: Leslie Bega, que interpreta a Valentina La Paz, una galerista de arte que es primero novia de Ralph Cifaretto y después amante del propio Tony. Sus apariciones son pura sensualidad tórrida; en estos casos el dvd se hace esencial para congelar la imagen en momentos decisivos. Mando a distancia y pañuelo.

Buono

Cara Buono es Kelli, la mujer de Chris. Aparece sólo en la última temporada, y apenas tiene presencia dramática. Sin embargo, es guapísima y sólo por ello merece entrar en esta lista.


Shahi


Sarah Shahi pone rostro a otro personaje con poca presencia pero que es difícil de olvidar por su gran belleza. Ella es Sonya Aragon, prostituta-universitaria, que había conocido a Chris y que en la última temporada le demuestra a Tony que es una auténtica máquina de follar. Junto a Leslie Bega, la ctónica más tórrida de la serie.


Sinatra


También hay algún que otro cameo ctónico en los Soprano. Por ejemplo, el de Nancy Sinatra, que se interpreta a sí misma, en una escena de la última temporada en la que canta una canción al nuevo boss de Nueva York, el terrible Phil Leotardo (Frank Vincent).

Marchand

Pero la ctónica más ctónica de los Soprano, sin duda alguna y con mucha diferencia, la más terrible en su ctonicidad, la que utiliza sin escrúpulos toda la maldad que atesora, es Nancy Marchand, Livia Soprano, la madre de Tony, una bruja implacable que sólo busca el desastre de los que la rodean. Una auténtica madre castradora, cuya poder destructivo no se limita a su hijo. El caso es que el personaje de Livia Soprano me recuerda, poderosamente, a mi difunta abuela paterna, Jacoba, la Gran Madre de todas las ctónicas que he conocido en mi vida. Se trata de mujeres que no descansan ni después de su muerte; su legado de destrucción pervive implacablemente en la memoria de sus víctimas.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 121


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de agosto de 2008, 8:52:00 CEST

¡El precio de los limones sube un 65%

Al igual que la mayoría de las familias españolas, mi gasto anual en limones era de 14 euros. Esta feroz subida me supondrá 75 céntimos mensuales.

¡España se hunde!

(Las memorias "flash" han bajado un 43%. Los ordenadores portátiles un 34%. Las cámaras fotográficas digitales un 49%)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de agosto de 2008, 9:10:00 CEST

¿Me hicieron caso e invirtieron hace 6 días en warrants put sobre Brent, strike 125 ejercicio 02/09, al módico precio de 1 euro?

Ayer cerraron a 1,18. Una modesta ganancia del 18% en 5 días. Sus 5.000 euros le han reportado ya 900 (¡el sueldo de Perroantonio!) en estos 5 días.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de agosto de 2008, 9:24:00 CEST

El orate Losantos se encuentra en Miami pasando calor. Se rumorea que no va volver a España debido al gran número de juicios que tiene pendientes. El orate acabará sus días como prófugo de la justicia, al igual que Antonio Anglés.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008, 9:26:00 CEST

Un comunista con alma de paleto pide adoptar niños "extremeños" (totalidad)

Un alcalde llama a esa persona (una y solo una) "Hijo de puta"

Un idiota metropayés (uno y sólo uno) hace extensible el insulto a todas la madres de Cataluña (por cierto yo no me daba por aludido) y llama a "todos" los extremeños (totalidad), malnacidos.

Estos son los que hablan de catalanofobia, cuando realmente es gilipollofobia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de agosto de 2008, 9:27:00 CEST

El orate Losantos, a través de Libertad Digital, dice que Juan Manuel de Prada es un marica y un amante del sexo bizarro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de agosto de 2008, 9:44:00 CEST

Me reconocerá usted, admigo Cateto, que dentro del mundo de los gilipollas, los gilipollas más gilipollas son, indubitablemente, los gilipollas catalanes.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 6 de agosto de 2008, 10:05:00 CEST

Sin duda Pio Moa, fundador del grupo terrorista Grapo y responsable directo de asesinatos, secuestros y atracos, tiene autoridad moral para hablar de la "mala conciencia" de Benet.
Manda cojones.
¿Quién sabe si en el futuro el mismísimo De Juana no será el referente intelectual de tipos como sarónico? Es fácil: sólo tiene que decir que los del PSOE son malos malísimos y que Franco fue cojonudo. A partir de ahí se le perdona todo y se le da una columna en LD.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008, 10:15:00 CEST

[6]Sin duda

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de agosto de 2008, 10:17:00 CEST

Quizá serviría de catarsis organizar una batalla de escupitajos entre catalanes y españoles. Podriamos quedar en algun sitio neutral, propongo Andorra.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008, 10:43:00 CEST

[9]
Lo cual sería complicado pues escupirse a uno mismo tiene algo de asqueroso...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008, 10:46:00 CEST

[9] ¿El sábado estará Vd. pidiendo dinero en plan "Barragán"? ¡Monchito, dano argo! Yo estoy a la espera de que se armen las milicias, o los del PSC voten no a los presupuestos, y ver cómo en abril de 2009 tenemos a Chacón de presidenta de la Generalitat.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008, 10:51:00 CEST

Jo cómo está la cosa!!!

http://www.elpais.com/articulo/economia/dureza/crisis/inmobiliaria/obliga/poner/venta/Habitat/elpepueco/20080806elpepieco_2/Tes


http://www.elpais.com/articulo/economia/produccion/industrial/registra/mayor/caida/1993/descenso/95/junio/elpepueco/20080806elpepueco_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de agosto de 2008, 10:52:00 CEST

[10]

Es el famoso auto-odio, Cateto. Común, al parecer, entre ciertos vernáculos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de agosto de 2008, 11:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de agosto de 2008, 11:04:00 CEST

De todos los pueblos, el catalán es el más querido, fuera de España, claro está.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de agosto de 2008, 11:20:00 CEST

Julio Iglesias és molt millor
Salvador Sostres / www.salvadorsostres.com


Julio Iglesias cantarà el 13 d'agost a Cap Roig. És un cantant fenomenal, i no aquests comunistes cantautors. Alguns m'agraden molt, però si t'ho mires fredament, Iglesias és molt millor. Ja el plantejament estètic és superior. Si Aute, Sabina o Llach surten a cantar amb jerseiots o descamisats, Iglesias no ha pujat mai a cap escenari sense corbata ni sense afaitar. Hi ha unes formes, per Déu Sant! Sobre les lletres, i en contra del que pugui semblar, s'hi troba, per exemple, molt més refinament en Julio Iglesias que en Lluís Llach. Si Pájaro chogüí evoca un nen que en morir es torna ocell als braços amorosos de sa mare, La gallineta és obrera, sindicalista, revolucionària i lesbiana. Tothom sap que m'estimo molt Lluís Llach, però al final, noi, hi ha el que hi ha. Es menysprea Julio Iglesias perquè és de dreta; i se l'acusa d'empalagós, quan algunes lletres de Sabina o Serrat són el museu de la llefiscor. Entre Lucía i Hey, la Preysler té més classe que la Marisol. Això per no parlar de les dones que surten a les cançons de Sabina, aquells putots. Pel que fa a la projecció internacional, Julio Iglesias els ha guanyat a tots; i d'espanyolistes -encara que els d'esquerra dissimulin- tret dels que canten només en català, ho són tots. Si parlem de cançó protesta, les utopies dels cantautors no s'han realitzat mai (per sort!); i en canvi, al món un punt absurd i molt pompós de les cançons de Julio Iglesias s'hi viu com Déu Pare i Senyor. Entre la sordidesa de Calle Melancolía i l'alegria de La vida sigue igual hi ha la mateixa diferència que entre un que s'ha fet ric excitant els pobres a força de repetir no sé quantes barbaritats; i un altre que ja de ben jove fou porter del Reial Madrid i que sempre tingué clar què volia ser quan fos gran.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de agosto de 2008, 11:23:00 CEST

Hay que ver el chollo que tiene Sostres. Si su abuela no fuese la propietaria del Semon, me temo que su éxito mediático sería muy pero que muy menor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 11:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 11:32:00 CEST

La octava economía del mundo es el Marruecos o el Ecuador de Francia.
¡¡¡Mucho, Francia!!!




ESPAÑA
La crisis del ladrillo dispara en un 10% los españoles que irán a la vendimia francesa
Es tiempo de crisis, pero también de recolección. La vendimia francesa parece ser uno de los asideros a los que se están aferrando muchas de las personas afectadas por la crisis de la construcción.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008, 11:34:00 CEST

[0] El Tony Soprano este es un poco "guarro" ¿No?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 11:39:00 CEST

Gracias a la ley de Engel a los ciudadanos de un país como España, que es rico por su casa, les importa una higa que suban los alimentos.

Por eso, qué más da, cada vez gastamos menos en alimentos porque la renta per capita es alta y seguirá subiendo sin parar pese a la crisis que no hay pero que sin duda la habrá...

A mí con subidas de precio de los limones y la harina, ¡¡¡venga ya!!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de agosto de 2008, 11:49:00 CEST

El Sr. Carlos Carnicero dice hoy:

"Rosa Díez es el paradigma de los políticos sin escrúpulos que quieren aprovechar el dolor de las víctimas para crecer. Sus contribuciones en el tema del terrorismo nunca son anónimas; necesitan ocupar espacio mediático. Ahora la cruzada de la indignación por la excarcelación de De Juana Chaos es su leit motiv para tratar de crecer políticamente."

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 6 de agosto de 2008, 12:03:00 CEST

Yo considero que obligar a los alumnos a estudiar un mundo que no existe, enseñarles que los conflictos se resuelven mediante el diálogo y el "buenismo", constituye una estafa peligrosa, un indoctrinamiento imbécil que da la espalda a la realidad, peligrosa, conflictiva y donde por ejemplo últimamente el terrorismo islámico se extiende hasta China. No necesitamos nuevos "principios del movimiento", aunque sean "bondadosos". Que los jóvenes, informados al máximo de la realidad del mundo, piensen y decidan por su cuenta. Pero me voy por los cerros de Úbeda, porque si, casi nadie respeta la solemne Declaración de Derechos Humanos, si, pongamos por caso, en los países musulmanes no se respetan ni la igualdad entre hombres y mujeres ni la libertad de expresión, si bajo la bandera de la paz estallan guerras por doquier etc., ¿qué coño importa esa memez embustera de la "Educación para la Ciudadanía"? A la basura como lo que es, papel mojado, y Savater en el mismo cubo.
Aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 12:05:00 CEST

¡¡¡¡Antes estalinistas que franquistas, coño!!!!

Lne.es » Opinión

Solzhenitsin y la «intelligentsia» hispana



LUIS ARIAS ARGÜELLES-MERES Fue un 20 de marzo de 1976, justo cuatro meses después de la muerte del dictador. Presidía el Gobierno Arias Navarro. Fraga hacía de gran estrella mediática en la prensa europea. Areilza intentaba convencer al mundo de que el cambio en España iba en serio. Los conflictos sociales estaban a la orden del día. Los clamores en las calles se sucedían. El llamado búnker no dejaba de rugir sus recordatorios y avisos. España convulsa y confusa. España agitada, llena de esperanzas y no exenta de miedos. No sólo se asomaba el destape en el cine y en determinadas revistas, también en política. ¡Tantas y tantas eclosiones de quienes se declaraban demócratas con pedigrí y, sin embargo, habían guardado silencio, cuando no incurrido en complicidades, durante la dictadura! Las siglas, de partidos y sindicatos, eran una especie de diluvio. La política, con mayor o menor información y claridad, lo acaparaba todo. Un país adicto a la conversación política, tras cuatro décadas de silencios obligados y de fracasos conspirativos contra el régimen.

Y entonces llegó Solzhenitsin. Aquel escritor ruso, con aspecto decimonónico, comparecía en el programa «Directísimo» que conducía José María Iñigo. No pudo ser más claro al decir que la España de entonces gozaba de unas libertades impensables en Rusia, empezando por la presencia en los quioscos de los principales diarios europeos. No pudo ser más contundente al hablar del estalinismo en particular y del sistema soviético en general.

La memoria no puede traicionarme. El literato ruso nacido en 1918 no pudo no recordar lo que para él y para la juventud del mundo de entonces significó aquella República española amenazada tras el estallido de la Guerra Civil. Sin embargo, al mirar hacia el futuro, aquel hombre parecía temer que aquellos primeros balbuceos de democracia en España no acabasen bien. Parecía la más elocuente imagen del título de uno de los más conocidos libros de Erich Fromm, es decir, de «El miedo a la libertad».

Pero lo más inolvidable de aquella entrevista fueron las reacciones ulteriores que hubo por parte de algunos de los más conspicuos representantes de la «intelligentsia» hispana. Se escribieron auténticas atrocidades contra el escritor ruso y no hubo ni una sola crítica al sistema soviético, ni siquiera al estalinismo.

No perdamos de vista que en 1976, cuando el eurocomunismo estaba ya en el discurso político, la flor y nata de la intelectualidad española no parecía haberse enterado de los horrores del estalinismo. Iban y estaban por detrás de los líderes políticos. ¡Caramba con la intelectualidad, caramba con su lucidez, con su capacidad de adelantarse, con análisis claros, a los hechos! Y lo más curioso de todo era que los que arremetieron con mayor virulencia contra el Nobel ruso se las habían apañado para vivir en España durante el franquismo. ¡Con qué maestría habían sabido ocultarse algunos prosoviéticos del llamado exilio interior, cuando se daba el caso de que anticomunistas viscerales como Madariaga no regresaron a España hasta después de la muerte de Franco! ¡Qué extraño era aquello!

¿Cómo era, Dios mío, cómo era posible tamaña ceguera? Primero, no haberse enterado del estalinismo y sus crímenes, luego de lo acontecido en Hungría y Checoslovaquia, y, sin embargo, haber sobrevivido en la España de Franco. Lo que Orwell había denunciado antes acerca del totalitarismo soviético no llegó a nuestros intelectuales más preclaros.

Aquello no era lógico para nadie y menos aún para un adolescente que no podía ser ajeno a la pasión política que se vivía entonces. No hubo más remedio que esperar, no muchos años para comprobar la asombrosa capacidad de adaptación de algunos de aquellos al primer felipismo, porque, si los datos no me engañan, entre los más furibundos detractores de Solzhenitsin estuvo alguien que, andando el tiempo, se adhirió al sí a la OTAN preconizado por González. ¡Admirable coherencia, vive el cielo! Solzhenitsin y la «intelligentsia» hispana. La reacción a las declaraciones televisivas de aquel hombre hacían presagiar que las anheladas libertades que tanto se insinuaban no significarían, al menos de inmediato, la recuperación de una intelectualidad lúcida e independiente.

¿Sería inapropiado pensar que el llamado desencanto se asomó por vez primera al ver una intelectualidad cuyo discurso no sólo iba por detrás de la clase política, sino que además era ciego, sordo y maniqueo?

Pues, mire usted, puede que sí, puede que aquello fuese ya un atisbo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de agosto de 2008, 12:12:00 CEST

[0] "La Margulies es de esas mujeres de las que deseas, realmente, que te destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo."

_________

Le leo la entrada a mi tío Pepe (se le han extraviado las gafas) y me dice que él nunca ha deseado tal cosa. ¿Será raro?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 12:23:00 CEST

Hay que tentarse la ropa, hay que tentársela tres o cuatro veces antes de tomar decisiones. Los empresarios se están volviendo locos, parecen una estampida de ñúes. Corren como locos a ver si pueden salvar algo de la quema. Los grandes no tienen problemas, hace tiempo que diversificaron riesgos y poseen hoteles o grandes residencias geriátricas, un excelente negocio. Los pequeños viven al día, viven del asunto, comen de lo que el negocio da. Bien pero eso es todo. Pocas de las pequeñas empresas tienen ahorros dadas las condiciones del mercado.
En las pequeñas localidades -como la mía- esto se aprecia bien porque nos conocemos todos. Fulano acaba de cerrar y ha despedido a toda la plantilla, o sea, a veinte. Sólo veinte pero detrás hay veinte familias. Y así uno detrás de otro, todos en fila.
Hay mucha preocupación en las casas y en las tabernas, no se oye hablar de otra cosa. Cómo se está poniendo la vida, se dice, y algunos que conozco -de renta asegurada- dicen jódete haber mirado a quién votabas. Lo curioso es que nadie tiene fe en que el gobierno sea capaz de arreglar nada, es como si le concedieran la virtud del gasto pero no la de la organización económica, mucho más delicada.
No sé si es para tanto pero es lo que me transmiten mis vecinos, la gente con la que vivo cada día. Hace tiempo que no hablo con mi amigo el bancario, director de la principal sucursal de la localidad. Hoy es como el confesor de antes: tiene toda la información que no sale a la luz. Ya hablamos del asunto hace unos meses y lo veía muy negro. Es un chico joven, burgalés y economista, de la nueva hornada de directores. Lo curioso es que su análisis de hace un tiempo coincidía en todos los puntos con el de otro amigo que trabaja en el FMI, antes de que la crisis económica estallara.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de agosto de 2008, 12:32:00 CEST

En Libertad Genital (el panfleto digital del orate Losantos) siguen insistiendo en que el euribor subirá al 8%. Lo saben ellos de buena tinta.

Sí, ya sé que sus escasos lectores son también de escasa inteligencia y se tragan lo que les echen...pero creo que esta vez se han pasado...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de agosto de 2008, 12:40:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 6 de agosto de 2008 11:28:00 CEST

[0] "La Margulies es de esas mujeres de las que deseas, realmente, que te destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo."

Con esta frase se le ha desmontado un poco un chiringuito, Horrach.
********
Jaja, Faustine, no seas moñas. Al contrario, el amigo Horrach ha enriquecido con esa frase su complejísima personalidad.

Aunque ese punto sadomasoquista me ha abierto los ojos. Te tenía, Horrach, por una especie de Dr. Freud junior y salido, pero ahora me recuerdas más, pero que mucho más, a Robert Crumb. Claro que, entonces, las ctónicas se convierten en jamonas y tu discurso pierde glamour. Aunque se entiende mejor.

http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/010.jpg

http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/013.jpg

http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/124.jpg

http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/109.jpg

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008, 12:44:00 CEST

[26] Es que PSOE en lo único que es eficaz es en combatir al PP.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 6 de agosto de 2008, 12:47:00 CEST

Fedeguico said...
En Libertad Genital (el panfleto digital del orate Losantos) siguen insistiendo en que el euribor subirá al 8%. Lo saben ellos de buena tinta.

Sí, ya sé que sus escasos lectores son también de escasa inteligencia y se tragan lo que les echen...pero creo que esta vez se han pasado...

6 de agosto de 2008 12:32:00 CEST
---------------------------------

No importa, en caso de que suceda, aquí estará Fedeguico para recordarnos que nadie, pero nadie en el mundo, había previsto que pudiera suceder ...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de agosto de 2008, 12:49:00 CEST

En Libertad Genital siguen insistiendo con la TROLA de que el EURIBOR va a subir al 8%.

Sus escasos lectores (de escasa inteligencia) están aterrados...creen que hay que atentar contra ZP para detener esto...

¡¡¡ESPAÑA SE HUNDE!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 12:52:00 CEST

Resulta curiosa la frase de Horrach. Yo no sólo no deseo que ninguna mujer me aplaste nada o se dedique a jugar conmigo sino que detestaría que alguna lo intentase. A estas alturas de la vida tengo muy poca fe en las mujeres y aún menos en los hombres.
Lo único que puedo apreciar ya de las mujeres es la ternura. Si no poseen esa virtud me sobra todo lo demás.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de agosto de 2008, 12:57:00 CEST

[32] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de agosto de 2008 12:52:00 CEST

[28] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de agosto de 2008 12:40:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 6 de agosto de 2008 11:28:00 CEST


[[La Margulies es de esas mujeres de las que deseas, realmente, que te destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo."]]

Jeje. La clave es "realmente".

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de agosto de 2008, 12:59:00 CEST

[29] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008 12:44:00 CEST

[26] Es que PSOE en lo único que es eficaz es en combatir al PP.
---------------------
Oiga, pues ya es algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 13:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 13:17:00 CEST

[35] ↑ Escrito por: Faustine de Morel

Veo que es mujer de gustos épicos.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de agosto de 2008, 13:19:00 CEST

[6] ↓Escrito por: Fedeguico - 6 de agosto de 2008 9:44:00 CEST

Me reconocerá usted, admigo Cateto, que dentro del mundo de los gilipollas, los gilipollas más gilipollas son, indubitablemente, los gilipollas catalanes.
----------------
Dentro del mundo de los gilipollas a pelo no sé, pero dentro del mundo de los gilipollas socialistas, sin duda, los socialistas catalanes son los más gilipollas. Superar a Montilla o a Clos en gilipollez es científicamente imposible.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 13:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 13:22:00 CEST

La Vida es eso que pasa mientras tú estás encerrado, escribiendo más que el Tostao -dijo Trapiello.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de agosto de 2008, 13:22:00 CEST

6 d’agost de 1918

Després d’una tarda passada en mar, voltejant amb el vent de garbí fresc, arribo a terra amb una sensació de fatiga a l’estómac –amb l’habitual fatiga a l’estómac que em deixa sempre una llarga estona passada en mar. No és una sensació de fam, ni una sensació de set –ni una sensació de buidor o d’inflor. És una indefinible sensació de cansament a l’estómac –com si aquest òrgan hagués treballat molt i hagués quedat arrasat, fatigat.

Des que tinc ús de raó la mar m’ha produït el mateix efecte. Sobre això tinc un record clar, perfectament fixat i continuat. Potser l’òrgan essencial de recepció de les sensacions externes és, en terra ferma, el cap –mentre que, en mar, l’òrgan de recepció més sensible és l’estómac. No sé si a l’altra gent els passa el mateix: en el meu cas personal, no té dubte: tot excitant extern en mar repercuteix sobre el meu estómac d’una manera directa i brutal.

Tot això que dic no té res a veure amb el mareig. Sóc poc sensible al mal de mar. M’he marejat poques vegades. És simplement que, en aquestes condicions, tot el que arriba al cos té a l’estómac una repercussió ineluctable. Això em fa sospitar que la primera cosa indispensable per a ésser un bon mariner és disposar d’un estómac adequat a la mar –és a dir, un estómac que davant de la mar sigui infatigable, àton.

Josep Pla (El quadern gris)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 13:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 6 de agosto de 2008, 13:27:00 CEST

Según el prestigioso rotativo liberal Libertad Digital, el gobierno planea subir los impuestos para financiar a las autonomías y aumentar el gasto público.

Urge hacer algo para frenar tanto disparate antes de que sea demasiado tarde.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de agosto de 2008, 13:28:00 CEST

[37] ↑Escrito por: barley - 6 de agosto de 2008 13:19:00 CEST
....

Se me ocurren varios que están a la altura de los citados:

Albertito Fdez. Díaz, el Cirera, la Schez.-Camacho, Joan Saura, Oriol Pujol. Y trescientos más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

[41] ↑ Escrito por: Faustine de Morel

La tabletilla de chocolate, en argot. Curioso que sean mis amigos homosexuales los que más se dedican a cultivar la tableta. Invierten horas y horas en el gimnasio para lucir el tanga pero sólo lo hacen para complacer a otros hombres. Fitness, según parece.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

ahora habrá que volver a pagar al que venga para que no envíen más negros en patera...


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/06/internacional/1218016991.html

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de agosto de 2008, 13:31:00 CEST

[43]

No, si de políticos catalanes gilipollas vamos sobrados. Yo me ceñía sólo a los socialistas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

Definitivamente, Faustine, ni la mujer que complace los sentidos ni el hombre que subyuga por su musculatura son los verdaderos representantes de la especie. El hombre o la mujer que te pueden perforar los sentidos suelen ser notablemente imperfectos. No es verdad lo de los largos dedos de los pianistas.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 6 de agosto de 2008, 13:34:00 CEST

De prnoticias:

En la COPE temen nuevos recursos contra Losantos

06/08/08 12:31
La sentencia a favor de José Antonio Zarzalejos terminó de dar la puntilla a Federico Jiménez Losantos.
La demanda de Alberto Ruiz Gallardón, la del ex director de ABC y la que queda por fallar del Sindicato Unificado de Policía (SUP) han quitado la aparente inmunidad con la que hasta estos momentos contaban el presentador. Durante más de tres años, el presentador ha gozado de libertad para atacar con cualquiera y con estos fallos, en la COPE temen que aumenten los requerimientos contra la emisora.


‘Si Gallardón y Zarzalejos pudieron, cualquiera podría atacarnos'. Es el comentario de pasillo en la COPE y una situación que preocupa más de lo habitual a los directivos de la cadena. El caso es que Losantos ha perdido dos de las demandas más emblemáticas en su contra, lo que podría genera un efecto llamada de la serie de políticos y personajes públicos que durante estos últimos tres años han sido atacados por el polémico comunicador.



Lo que más preocupa en la COPE es que los insultos por los que ha sido condenado Losantos son habituales en el presentador y se dirigen a múltiples personas diariamente. En teoría cualquiera podría plantarle cara, ay que ya existen dos sentencias en su contra: Precisamente muchos afectados desistieron en su momento de estos requerimientos para no dar más publicidad a Losantos y porque no tenían la certeza de que tuvieses algún destino.



Zarzalejos y Gallardón lo han logrado, por lo que no es de extrañar que otros se atreven al ver este favorable panorama. En la COPE temen que también muchas de estas futuras demandas puedan dirigirse directamente a la cadena y que el además, las que se presenten contra Losantos, minen aún más si cabe, el prestigio de la cadena de los Obispos. Se teme que en septiembre se produzcan nuevos requerimientos, aunque de momento nadie ha anunciado nada.



El caso es que pedir a estas alturas a Losantos que baje el tono de las críticas se hace casi imposible, por lo que las únicas salidas que quedan son la salida del locutor, algo que de momento, tampoco es una opción viable, al menos en las próximas temporadas. Complicada situación.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 6 de agosto de 2008, 13:35:00 CEST

Faustine, qué mal gusto. Ese tipo parece un macarra de piscina cualquiera. Es como si yo digo que me gusta Pamela Anderson.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de agosto de 2008, 13:40:00 CEST

El lunes visité la Sacra Capilla del Salvador, la Iglesia construida por Vandelvira, en Úbeda. Había leído sobre la Sacristía y es cierto que merece la pena conocerla. Se entra en ella a través de una curiosa puerta en esquina que se abre en la antigua sacristía, que quedó pequeña para tanto personal. Una amable guía, bastante joven, nos explicó cantidad de cosas interesantes sobre el lugar. Pero me llamó la atención que no mencionase una llamativa (al menos para alguien que vive en Madrid) representación del ángel caído (después de hablar de los angelotes "hermanos"). Cuando le pregunté por ella me miró como incomodada. Me pareció gracioso a estas alturas.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de agosto de 2008, 13:42:00 CEST

[49]

Totalmente de acuerdo José María (recordando al entrañable Balmanya).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 13:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 13:52:00 CEST

[50] Escrito por: Tsevanrabtan

Muy valiente le veo con la que está cayendo.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 6 de agosto de 2008, 13:52:00 CEST

¿Alguno de los letrados que pululan por aquí me podría explicar por favor a santo de qué la Audiencia Nacional investigará la represión china en el Tíbet?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 13:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 13:59:00 CEST

[54] Escrito por: Josef K

Está claro: un juez de la AN es como un 007, tiene licencia para todo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de agosto de 2008, 13:59:00 CEST

Blogger Josef K said...

¿Alguno de los letrados que pululan por aquí me podría explicar por favor a santo de qué la Audiencia Nacional investigará la represión china en el Tíbet?

6 de agosto de 2008 13:52:00 CEST
----------------------------------
Yo es que estoy de vacaciones: solamente me acaricio los cojones, bebo cerveza y leo el AS.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 14:02:00 CEST

Los chinos están que tiemblan, puede desmoronarse el negocio del arroz tres delicias y el cerdo agridulce: la Audiencia Nacional se propone investigar la represión en Tibet.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de agosto de 2008, 14:05:00 CEST

Un chiste buenísimo:


- Que hace Alberto Alcocer?
- Chup-Chup


(ejem...)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de agosto de 2008, 14:06:00 CEST

[54] ↓Escrito por: Josef K - 6 de agosto de 2008 13:52:00 CEST

¡Uf! En China deben estar temblando. Ya veo a los dirigentes chinos haciendo las maletas y escondiéndose. Desde luego, la cosa es cómica.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 6 de agosto de 2008, 14:10:00 CEST

[18] ↓↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 6 de agosto de 2008 11:28:00 CEST

[0] "La Margulies es de esas mujeres de las que deseas, realmente, que te destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo."

Con esta frase se le ha desmontado un poco un chiringuito, Horrach.
---------

No la acabao de entender, Faustine. Explíquese un poco más, por favor.

saludos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008, 14:11:00 CEST

[60] No hay cosa más estomagante que un tibetano

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 6 de agosto de 2008, 14:13:00 CEST

[20] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008 11:34:00 CEST

[0] El Tony Soprano este es un poco "guarro" ¿No?
---------

El Tony este tiene un éxito sorprendente con las mujeres. Bueno, teniendo en cuenta que es un ganster, eso se hace más comprensible (ya sabe: gangsters y dictadores y criminales siempre tienen a una mujer a su lado; genios del arte ya tienen más problemas). me recuerda un poco a ese protagonista de la serie británica 'Allò allò', René, el dueño del bar, que es bastante feo el hombre pero que las mujeres (salvo la suya) se derriten por sus carnes adiposas.

saludos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 6 de agosto de 2008, 14:16:00 CEST

[32] ↓↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de agosto de 2008 12:52:00 CEST

Resulta curiosa la frase de Horrach. Yo no sólo no deseo que ninguna mujer me aplaste nada o se dedique a jugar conmigo sino que detestaría que alguna lo intentase. A estas alturas de la vida tengo muy poca fe en las mujeres y aún menos en los hombres.
Lo único que puedo apreciar ya de las mujeres es la ternura. Si no poseen esa virtud me sobra todo lo demás.
--------

Vaya, y yo qyue pensaba que le harían más caso a esa otra frase que he escrito, la de un amigo: eso de que sólo un gangster puede corregir a una ctónica.

Otro día ya escribiré algo sobre el masoquismo, que es algo que, como se puede apreciar hoy (bueno, y no sólo hoy), me interesa bastante.

shalom

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 6 de agosto de 2008, 14:21:00 CEST

[28] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de agosto de 2008 12:40:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 6 de agosto de 2008 11:28:00 CEST

[0] "La Margulies es de esas mujeres de las que deseas, realmente, que te destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo."

Con esta frase se le ha desmontado un poco un chiringuito, Horrach.
********
Jaja, Faustine, no seas moñas. Al contrario, el amigo Horrach ha enriquecido con esa frase su complejísima personalidad.

Aunque ese punto sadomasoquista me ha abierto los ojos. Te tenía, Horrach, por una especie de Dr. Freud junior y salido, pero ahora me recuerdas más, pero que mucho más, a Robert Crumb. Claro que, entonces, las ctónicas se convierten en jamonas y tu discurso pierde glamour. Aunque se entiende mejor.

http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/010.jpg

http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/013.jpg

http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/124.jpg

http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/109.jpg
--------

Perroantuán, no puedo abrir los enlaces que ha colgado. No sé si es problema de mi ordenador.

shalom

PD: bueno, ¿y qué me dicen del cameo de la nancy Sinatra? ¿No me digan que no tiene coña que la Sinatra se preste a hacer de amiga y bacante de gangsters, con la de cosas que se han dicho al respecto sobre su familia?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de agosto de 2008, 14:26:00 CEST

¿Alguno de ustedes conoce al afamado nick Orente?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 14:32:00 CEST

66] Escrito por: Aldeans

No, pero conozco la obra de Pedro Orrente, un pintor barroco de tercera:

-Es un cuadro de Orrente...
-Bueno, tampoco es para tanto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de agosto de 2008, 14:32:00 CEST

[65] ↑ Escrito por: Horrach - 6 de agosto de 2008 14:21:00 CEST

Perroantuán, no puedo abrir los enlaces que ha colgado. No sé si es problema de mi ordenador.
*******
Tienes que abrirlos. Si hay alguien que ha dibujado tus fantasías ctónicas es Robert Crumb. Venga, no seas zángano, búscalo en Google.

http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008, 14:40:00 CEST

Ya es cachondo que el último presidente que visitó a Monchito sea el de Mauritania.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008, 14:48:00 CEST

Una simple expectativa de baja demanda en EEUU ha hecho descender el precio del petróleo. Imaginemos cómo influiría un plan de construcción de centrales nucleares y de térmicas de carbón de última generación por parte de las economías más potentes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de agosto de 2008, 15:19:00 CEST

Buena disección de las chicas Soprano, Horrach. La Margulies me parece una mujer fascinante... esos ojos...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de agosto de 2008, 15:21:00 CEST

Ostras, no sé... quizá Crumb tan sólo sea un dibujante realista.

http://www.functionx.com/people/swilliams/swilliams1.gif

http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/124.jpg

 

Escrito por: Blogger Josef K - 6 de agosto de 2008, 16:08:00 CEST

¿Por qué el juez Pedraz no investiga también el genocidio de los sioux por el séptimo de caballería?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 6 de agosto de 2008, 16:33:00 CEST

[68] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de agosto de 2008 14:32:00 CEST

[65] ↑ Escrito por: Horrach - 6 de agosto de 2008 14:21:00 CEST

Perroantuán, no puedo abrir los enlaces que ha colgado. No sé si es problema de mi ordenador.
*******
Tienes que abrirlos. Si hay alguien que ha dibujado tus fantasías ctónicas es Robert Crumb. Venga, no seas zángano, búscalo en Google.
------

Mi gran amigo, webmaster y gurú, el Rabino Satánico, que es un fanático del mundo de los cómics, lleva un tiempo diciéndome que le eche un vistazo a la obra de Crumb. Pero, de momento, de cómics sólo he podido acabar 'Agujero negro', 'Pyongyang' y 'Maus'. Pero ya le echaré un ojo a las historietas del Crumb (en las viñetas que he visto sí que veo reconicido mis gustos ctónicos, jajaja).

shalom

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 6 de agosto de 2008, 16:37:00 CEST

Goslum, merci. Sí, la Margulies esta es un fenómeno, con ojos taladradores. La Sciorra también está mooooooooolt bé.

Perroantuán, ¡joder con la Serena!, jajajaj, menudas pechugas, jooooooder.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 6 de agosto de 2008, 16:41:00 CEST

Bueno, les dejo, que tengo una cita con el gran JOHN ZORN en sa Pobla:


Sheloshim: http://es.youtube.com/watch?v=k7S87a_ccJg&eurl=http://horrach.blogspot.com/

Karaim: http://es.youtube.com/watch?v=VLRcr5An5xY&feature=related

Bith aneth: http://es.youtube.com/watch?v=KDaNsK2HKlA

Kochot: http://es.youtube.com/watch?v=PRm_-SL_p90

shalom!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 17:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 17:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 17:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 6 de agosto de 2008, 18:09:00 CEST

69] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008 14:40:00 CEST

Ya es cachondo que el último presidente que visitó a Monchito sea el de Mauritania.

*********************
Cachondo el nº de su comentario.
ZP GAFE diría yo, querido Cateto.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 6 de agosto de 2008, 18:10:00 CEST

Blogger Horrach said...

[18] Escrito por: Blogger Faustine de Morel

[0] "La Margulies es de esas mujeres de las que deseas, realmente, que te destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo."

Con esta frase se le ha desmontado un poco un chiringuito, Horrach.

---------

Contestó Horrach:

No la acabao de entender, Faustine. Explíquese un poco más, por favor.

---------

faustine de morel dijo:

[61] No se preocupe usted, que muy gustosamente paso a explicarme, aunque sea sólo guiada por la intuición. Que yo de psicología, como de tantas otras cosas, no sé nada.

-------------

Dice Hércor:

Bueno, creo que aquí necesitan de un argentino, que, como se sabe en España, todos los argentinos somos expertos analistas freudianos.
A la obra:

Horrach queda psicológicamente en descubierto cuando dice en el final de su post de hoy:

"El caso es que el personaje de Livia Soprano me recuerda, poderosamente, a mi difunta abuela paterna, Jacoba, la Gran Madre de todas las ctónicas que he conocido en mi vida. Se trata de mujeres que no descansan ni después de su muerte; su legado de destrucción pervive implacablemente en la memoria de sus víctimas."

Esta abuela de nuestro estimado Horrach, era una buena y dulce anciana de cabellos blancos.
Pero la madre de Horrach tenía un plan: someter totalmente tanto a su marido como a su sobreprotegido hijo varón.
Pero había un gran obstáculo para este plan: el ejemplo de vida que representaba esa abuela paterna.
Por ese motivo la madre de Horrach se dedicó minuciosamente a destruir los vínculos de la familia con esa pobre mujer, que terminó su vida abandonada en un geriátrico.
Cuando todos se dieron cuenta de la perversa estrategia ya era tarde. El hijo de la viejecita reaccionó tardíamente y le reprochó a su esposa el maltrato dispensado a su madre, lo que avinagró la relación en lo sucesivo.
El nieto, por su lado, estructuró una defensa fóbica y se negó a reconocer la realidad, pretendiendo afirmarse en la creencia de que eran ciertas todas las calumnias y acusaciones que su madre pergeñó sobre su suegra.
Y peor aún: A su vez tomó partido edípico en favor de la madre y en contra del padre.
Y la gran ctónica en la familia de Horrach no era la abuela paterna: es su propia madre. Esa es la causa por la cual Horrach se siente atraído y al mismo tiempo atemorizado por las mujeres ctónicas.
He dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 18:21:00 CEST

Lo curioso es que nadie tiene fe en que el gobierno sea capaz de arreglar nada, es como si le concedieran la virtud del gasto pero no la de la organización económica, mucho más delicada.
---
Ha reflejado bien el sentir de la gente, CC, pero, ¿ se da usted cuenta de que sin la virtud económica, que es, en efecto, más delicada, la virtud del gasto es un oxímoron? Lo adecuado es hablar del gasto de este gobierno, en tiempos de crisis y mudenza, como un vicio. Al pan, pan, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 18:39:00 CEST

El otro día, nuestra eminencia literaria, que no es otro que el joven socialdemócrata Adrede, comentó aquí Pedro Páramo. De resultas de ello me puse a releerlo lor enésima vez, cada una de ellas con más placer.

Y como hoy va de ctónicas y otras tías moooot bé, les voy a regalar esta descripción de un buen polvo según una mujer creada por un hombre:

Dice (Susana San Juan) que dormía acurrucada, metiéndose dentro de él (Pedro Páramo), perdida en la nada al sentir que se quebraba su carne, que se abría como un surco abierto por un clavo ardoroso, luego tibio, luego dulce, dando golpes duros contra su carne blanda; sumiéndose, sumiéndose más, hasta el gemido.

Explícita a más no poder, y plástica hasta decir basta. En el extremo opuesto de la descripción implítica, pero igualmente magistral, sólo cabe pensar en la escena del fiacre dando vueltas por París con Emma Bovary y su amante follando dentro como unos desalmados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 18:39:00 CEST

Yo de mayor quiero ser como Hércor: gaucho, psicoanalista y cocinero. No hay nada que pueda producirme más sana envidia, quién lo pillara.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de agosto de 2008, 18:39:00 CEST

Ahora mismo, en el diario global:

[[Los carburantes caen un 5% desde los máximos del crudo de julio. El barril de crudo Brent se cotizaba hoy a 118 dólares, frente a los 147 del pasado julio.]]

Que yo sepa, una rebaja de 29$ significa, exactamente, un 19.7% del precio máximo alcanzado. El 5%, si acaso, es lo que habrá bajado la gasolina, que ni siquiera...

Periodistas y porcentajes: una historia de amor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 18:53:00 CEST

[83] Escrito por: Desdeluego

Está claro desde siempre, no puede haber discusión sobre Pedro Páramo y tampoco cabe otra cosa que decir que los cuentos de El llano en llamas están entre lo mejor que se ha escrito en lengua española (ya habrá notado que soy un incondicional de Rulfo). Lo he mencionado más de una vez en el otro blog y en éste: además de gran escritor con mayúscula es un soberbio fotógrafo. Mucha gente conocíamos sus fotos de antiguo y no se le daba importancia (está bien pero es uno de tantos...) hasta que alguien decidió poner en valor su archivo, haciendo copias en papel bien positivadas. Con ellos la editorial Lunwerg sacó un libro -que todavía se encuentra y que pronto se agotará- que es una joya en términos absolutos. Joya por las fotografías que contiene que, cómo lo explicaría, en ningún caso son de aficionado sino de persona muy puesta, muy ducha. Fotografía documental, sin pretensiones artísticas pero con un sentido de la composición, un ojo narrativo -cómo no- y un buen gusto a la hora de encuadrar tan notables que uno debe pellizcarse para darse cuenta de que son las fotos de un escritor. O no, o Rulfo tuvo varias personalidades a lo largo de su vida y la de fotógrafo fue una de ellas. Me apuesto algo con ustedes: si alguien que no conozca sus fotos se encontrase una de ellas -cualquiera- entre dos fotos de Alvarez Bravo, por citar a otro mejicano, no pensaría que la de Rulfo tenga menos nivel. Y hablo de un gran maestro de la fotografía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 18:57:00 CEST

Pueden ver una muestra muy pequeña -y no de lo mejor- de la fotografía de Juan Rulfo aquí:

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/juanrulfo/rulfofotografo3.htm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 19:09:00 CEST

Aquí tienen otra pequeña selección (nótese la influencia de Weston en las primeras imágenes):

http://www.elangelcaido.org/fotografos/jrulfo/jrulfo01.html

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de agosto de 2008, 19:16:00 CEST

[53] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de agosto de 2008 13:52:00 CEST

[50] Escrito por: Tsevanrabtan

Muy valiente le veo con la que está cayendo.

----

Psss ..., no sé. Esto del calor, tratándose de España, se está exagerando un tanto. Antes no había aire acondicionado y se viajaba en coches más pequeños y más incómodos. Íbamos a todas partes, encantados. En fin, volvía del sur y aproveché para pasar un par de días, viendo Úbeda y Baeza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 19:24:00 CEST

[89] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan

Es cierto, he pasado la sartén de Andalucía cuando la carretera discurría por allí, mucho antes de la autovía, mes de Agosto, con un mini Morris 1300 con todas las ventanas abiertas y bebiendo agua (caliente). Cierto que tenía veintipocos años y a esa edad lo que le echen a uno.
Bonitas ciudades Úbeda y Baeza. Nunca he trabajado en ellas aunque una vez estuve a punto de hacerlo y se malogró.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de agosto de 2008, 19:31:00 CEST

[90] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de agosto de 2008 19:24:00 CEST

[89] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan

Recuerdo un viaje en un coche negro como el carbón (no recuerdo el modelo, era de un amigo, pero era un coche pequeño y cabrón). Era agosto y ahí mismo, en Écija, a mediodía, no se veía un alma. Parecía un pueblo fantasma. Hacía un calor bestial. Como para quejarse ahora.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de agosto de 2008, 19:38:00 CEST

Los comunistas chinos deben alucinar. Su régimen se carga a cien millones y los jóvenes occidentales hacen una "revolución" que dura un mes, pintan eslóganes idiotas y montan partidos en honor a uno de los hijoputas más grandes de la historia. Y ahora, sin embargo, por muchísimo menos les dan la matraca. ¡Cuánta volubilidad!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de agosto de 2008, 19:41:00 CEST

¡Qué tal, cómo va todo?, ¿unos mazorqueando y otros parloteando?; venga, dense un respiro y atiendan a cosas más serias.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de agosto de 2008, 19:42:00 CEST

De "Franco, un balance histórico"
6 de Agosto de 2008 - 08:21:01 - Pío Moa


Me atrevo a sospechar que, de no haber recordado en ese ensayo el episodio de Solzhenitsin en España, y haber insistido sobre él en LD, hoy casi nadie lo habría sacado a colación, pues la memoria se pierde con facilidad. Y sin embargo no pudo ser un suceso más significativo, histórica e ideológicamente. Mi punto de vista puede resumirse en estas tesis:



a) No se trató de una simple salida de tono, sino de una, digamos, explosión de sinceridad por parte de la izquierda.

b) En esa explosión quedó claro el carácter antidemocrático y la simpatía ideológica y afinidad de fondo de la oposición antifranquista con el régimen del GULAG. Después de todo, su plan de “ruptura política” pretendía enlazar políticamente con el Frente Popular, tan próximo a Stalin y protegido por él.

c) Esa afinidad demostró la ausencia, incluso en esa etapa tan avanzada, de una alternativa democrática al franquismo, por lo que la democracia solo podía venir, como así fue, del régimen de Franco.



“En la prensa progresista se multiplicaron las acusaciones a la televisión por haber organizado “un escándalo”. Aquello era “una vergüenza”: “¿Quién habrá pagado el spot de don Alexandr?” El premio Nobel ruso quedó cubierto de improperios canallescos: “paranoico clínicamente puro”, “Es un Nobel por nada (…) Miente a cada instante”; “Habrían debido hacer de manera que Solyenitsin contase todo esto al estilo de music-hall, rodeado de lindas muchachas del ballet Set 69. Este caballero tiene pasta de showman”; “La barba de Solzhenitsin parece la de un cómico de pueblo (…) El escritor ruso hace reír al gallinero”; “Multimillonario a costa de los sufrimientos de sus compatriotas”; “Solzhenitsin está contra toda Europa (…) Pájaro de mal agüero”; “enclenque”, “chorizo”, “mendigo desvergonzado”, “bandido” “hipócrita”, “siervo”… En el indecente torneo de ultrajes contra quien osaba decir simplemente la verdad, andaban mezclados muchos de los más conspicuos intelectuales de la progresía y otros bastante más a la derecha.

No fue una anécdota trivial: Solzhenitsin atacó a un totalitarismo muy querido o respetado por aquella oposición, y eso no podía consentirse. Con tal campaña aquella gente se retrató indeleblemente. Y se retrató, de modo involuntario, con las mismas tintas que usaron Gregorio Marañón, Pérez de Ayala u Ortega y Gasset para describir a los “republicanos” de otro tiempo.

Aquella oposición seguía sin ser, desde luego, una alternativa al franquismo. Uno sólo puede preguntarse qué habría ocurrido si ella hubiera dirigido la transición a la democracia mediante su “ruptura

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de agosto de 2008, 19:43:00 CEST

Supongo que, dada la corrupción de la justicia en España, Federico terminará recurriendo a Estrasburgo, donde parece que todavía respetan las normas más elementales de la democracia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de agosto de 2008, 19:45:00 CEST

Cavilen ahora a fondo, por favor, sobre este otro texto del blog:

"La cuestión tiene importancia decisiva también para el presente y el futuro de España. Volvamos a plantearla así: ¿por qué la mayor parte de los escritos sobre la historia reciente de España consisten en una acumulación de enredos y tonterías? Porque descansan en una falsedad básica: que el Frente Popular era un régimen legal y democrático. Aparten ustedes este estúpido embuste propagandístico y todas las deformes construcciones elevadas sobre él caerán por su propio peso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de agosto de 2008, 19:46:00 CEST

Repasen también esto, si no les importa:

Benet no tenía mala conciencia
5 de Agosto de 2008 - 09:20:12 - Pío Moa
Nótese el estilo tan elpaís, trivialón y como si no pasara nada, simpaticote, vamos, hacia el guarda vocacional del GULAG:

"Me ratifico en lo que dije sobre Solzhenitsyn" Juan Benet

ANGEL S. HARGUINDEY 05/05/1976, El País

"Juan Benet ha conseguido lo que casi nadie podría imaginarse: escandalizar. Unas opiniones sobre Alexander Solzhenitsyn adquirieron, a tenor de las airadas reacciones, connotaciones apocalípticas.Juan Benet, ingeniero de caminos y escritor, apenas si pudo leer los comentarios que despertaron sus opiniones, y lamentos, sobre los fallos de seguridad en los campos de concentración soviéticos: partió, invitado por el Gobierno, a la República Popular de China. Tras un mes de estancia en aquel país regresaron el pasado 4 de mayo.

"Bueno, la verdad es que creía que ya estaban solventadas las cosas -declaró a EL PAIS Juan Benet-, y me sorprende el que se escribiera sobre el asunto con tanta reiteración.Mi impresión, muy gruesa, sobre las reacciones del artículo de Cuadernos es que se podía detectar una mala conciencia en todos ellos. Aducir un movimiento de piedad hacia un tipo que no nos toca en nada, cuando no se han producido manifestaciones democráticas sobre nuestros problemas, denota una mala conciencia. Me ratifico absolutamente, no sólo me ratifico en lo dicho, sino que, a «la vista de las reacciones, creo que fui tímido".

El gobierno de la "República Popular China solo invitaba a intelectuales que consideraba útiles y "comprensivos". ¿Nombararía a Benet vigilante honorario de uno de sus muchos campos de concentración o de reeducación? Ningún problema, en todo caso. Nuestra izquierda, una vez más.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de agosto de 2008, 19:47:00 CEST

Y esto (es definitivo):

**** Nótese también a Muñoz Molina, que no acaba de ver las cosas claras:

"Y no me olvido de la rechifla general con que recibimos las personas progresistas en los años setenta la visita a España de Alexandr Solzenitsyn, que ya mostraba síntomas de delirio religioso o místico, pero que había levantado a solas, durante muchos años, uno de los mayores y más rigurosos testimonios contra los crímenes del totalitarismo. Lo que en toda Europa estaba siendo el comienzo de un debate imprescindible sobre la responsabilidad política del intelectual, aquí se resolvió con unos cuantos chistes, con las habituales excomuniones o muecas de desdén. Hasta alguien tan lúcido como Juan Benet no se resistió a hacer la broma de que el peor delito
del régimen soviético era haber dejado en libertad a Solzenitsyn. Así nos va."

"Rechifla", "delirio", "chistes", "bromas". ¡Esto, Muñoz Molina, que parecía evolucionar desde el mundo de la trola, y distanciarse de los más sectarios! Tal despliegue de hipocresía solo sugiere un desanimado comentario: "siguen igual de miserables".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 19:55:00 CEST

Pero Sarónico, de qué se escandaliza. En España, entre literatos e intelectuales se ha dado mucho -habría que decir muchísimo- el "comunista de salón". No hace falta que yo describa al sujeto porque es de sobra conocido. Un solo rasgo, ciertamente, definitorio: han sido (y son) comunistas de los bienes ajenos, nunca de los propios. Si tenías un Mercedes te criticaban por ello pero podías estar seguro de que, una vez requisado para el pueblo, sería el mismo intelectual que te criticaba quien lo montaría.
Es una historia muy vieja. Yo he oído en persona a su admirado FJL decir que una persona decente sólo podía vivir en un barrio obrero. Como sabe, ha hecho todo lo posible para no cumplir su propio axioma. Digamos que es una vergüenza de país y nos quedamos todos tan tranquilos, para qué pormenorizar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 20:17:00 CEST

Éste no espabila:

http://www.abc.es/20080806/gente-rock-tops-rocks/paul-mccartney-recorre-ruta-200808061428.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 20:23:00 CEST

Tal vez conoció a Chatwin. Lástima:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/05/obituarios/1217964420.html

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de agosto de 2008, 20:28:00 CEST

¿No es la Route 66 la que está haciendo Garven?

¿Se encontrará Garven con Paul McCartney?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de agosto de 2008, 20:31:00 CEST

FLASHES DESDE ASILAH

1. Magnifico que prosigan las disecciones de Horrach sobre las ctonicas...

2. En efecto, Faustine, Montes Apalaches es uno de mis nombres favoritos de todos los tiempos.

3. Una estampa de anoche, enternecedora. Llegan a la terraza de un restaurante una panda de jarrais (tres tios y una tia), con sus inconfundibles pintas. Se sientan a mi lado y veo que hablan entre ellos, cuando miran la carta: "Joder, esto no esta en espanol. (gritandole al camararero) No la tienen en espaniol o que?" Esto esta lleno de turistas espanioles y a ninguno les habia oido gritar asi. Se confirma mi teoria de que los nazionalistas son los ultimos espanioles castizos que quedan: el ultimo reducto del landismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de agosto de 2008, 20:37:00 CEST

Un apunte sobre Livia Soprano: es un personaje de indole similar a la Livia de Yo Claudio, y apostaria que el que los guionistas le hayan puesto ese nombre es una indicacion clara de la referencia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de agosto de 2008, 20:41:00 CEST

103] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de agosto de 2008 20:31:00 CEST

Les habrá sacado una foto con su Rolleiflex, ¿no?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de agosto de 2008, 20:43:00 CEST

Amigo Criti, ha habido dos tipos de comunistas, los que eran consecuentes y luchaban (no faltaban) y los que merodeaban en torno, a ver qué sacaban, que en su mayoría nunca pasaron de progres; quienes más se ensañaban con Solzhenitsin eran los progres; podríamos decir que los comunistas "honrados" eran los peores, por más capaces de hacer barbaridades, pero en realidad solo podían hacerlas gracias a los comunistas de segunda y los compis de viaje; si no, qué habría sido la ETA sin los partidarios de la "solución política", del "proceso de paz" y demás mandangas, propias de los progres.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de agosto de 2008, 20:45:00 CEST

(105) No, Tse, me limite a recogijarme interiormente. En fin, sean buenos! Se acaba mi conexion!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de agosto de 2008, 20:52:00 CEST

Apreciado Sarónico:
Habrá comprobado usted que el inefable e infumable Reig Tapia ha sacado otro librito a costa de Moa, Vidal,...revisionistas les llaman.
¿ Qué le parece el filón que ha encontrado el hijo del tipo aquel del NODO?
Un afectuoso saludo y excelente "Años de hierro".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de agosto de 2008, 20:56:00 CEST

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de agosto de 2008, 21:24:00 CEST

Horrach, sus ctónicas me han dejado catatónico


esque soy muy tiernecito yo para esas arpías...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de agosto de 2008, 21:37:00 CEST

Ultimas noticias

La sección enteradilla del IC se ha enterado de que el juez ha admitido a trámite tambien una denuncia contra el capitán James T. Kirk, de la nave estelar Enterprise

Quieren repetir el juicio de Ben Finney, y tambien el que le hicieron despues de robar el Enterprise

Lo tiene mal, porque al parecer cuando llegue al supremo le juzgara Bacigalupo, que cobra una pension del Gobierno Klingon

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de agosto de 2008, 21:40:00 CEST

(84)

y ex-actor porno, no lo olvide. Es la faceta que da coherencia a su retrato

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de agosto de 2008, 21:49:00 CEST

(103)

No seran esos jarracos de la misma especie que los que exigen podr vivir todo el día en euskera, eliminar laas clases en castellano, inmersión lingüistica total, que los visitantes (aunque sea por poco tiempo) aprendan algo de la "lengua vernácula"... ?

Se comportan con la prepotencia del colonizador o del turista americano, que por llevar dólares EXIGE que se le de trato de sátrapa
Con eos humos, no es d extrañar que los aborígenes de los países a donde van acaben odiándo a los europeos (por extensión). Menos mal que seguro que Montano está haciendo horas extras de simpatía para recolciliar a los humillados camareros marroquies

Así se empieza a cultivar la semilla de los islamistas radicales. Camareros humilldos en su propia casa por unos mierdecillas (que hasta llevarian pañuelos de kuffiya, seguro) que tiene que callarse la rabia delante de los turistas proque llevan euros fresquitos, aunque se comporten como burros

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de agosto de 2008, 22:15:00 CEST

[0] Gracias Horrach, debería publicar un libro con esto de las ctónicas

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 6 de agosto de 2008, 22:29:00 CEST

Para MONTANO

En la revista Viajar, nº 15, del año 1978, Sánchez Dragó describió brillantemente un viaje por Marruecos("Marruecos. Nunca vi nada igual") y sus recomendaciones, recuerdo, que nosotros las seguimos entonces.

Sobre Arcila o Asilah escribió lo siguiente:

"Arcila... no sé si villorio morisco anclado en el XVI o aduar andaluz encasquillado desde la década del 40. Polvo, sudor y mariscos. No se olvide de catarlos, a buen precio, en la pulpería, bodegón, lonja, ventorro y taberna de Pepe el Océano, cuyo nombre sólo se alaba. Lo que se dice una institución española, y un español de una vez, en tierras de cruzada, ultramar y morería. Sola, también, se defiende esta digresión culinaria. ¿Recuerda los tomates y los higos? Pues eso: en lo de Pepe parecen boquerones los boquerones y los calamares vuelven a ser calamares. E inclusive, para que la fiesta no decaiga, hay angulas de lomo negro crepitando en maremotos de aceite".

Por lo que veo en Internet aún sigue siendo un lugar recomendado. Que lo disfrute.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de agosto de 2008, 23:38:00 CEST

Está visto que lo mejor para la recuperación de una especie en peligro es dejarla en paz. Pues no van y se encuentran mas de 100.000 gorilas despistados en una selva

A census of critically endangered western lowland gorillas has shown that populations are doing much better than anyone expected.
The census found 125,000 of the apes alive and well in two adjacent areas in the northern part of the Republic of Congo covering 47,000 sq km.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/7544967.stm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de agosto de 2008, 23:42:00 CEST

CC, tome nota: vaya coleccionando recetas de broccoli para evitar problemas

Eating broccoli could reverse the damage caused by diabetes to heart blood vessels, research suggests.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7541639.stm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de agosto de 2008, 23:57:00 CEST

[116] Escrito por: Mandarin Goose

[[Está visto que lo mejor para la recuperación de una especie en peligro es dejarla en paz.]]

No hay la menor duda. Mi amigo Poli ya lo dijo hace muchos años y se rieron de él. En un congreso sobre la recuperación del lince en Doñana. "Quitadles los collares transmisores, dejadlos tranquilos unos años y que tengan comida a su disposición" así podía resumirse su programa. Naturalmente todos los biólogos subvencionados sigue-collares se escandalizaron.

Éste mismo amigo -con más experiencia en celos de ciervo español que nadie- fue el mismo que afirmó que los machos más poderosos y mejores combatientes son los que menos hembras cubren, agotados por las continuas peleas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 0:00:00 CEST

[117] Escrito por: Mandarin Goose

Muchas gracias por acordarse de mí. Me encanta el brócoli, no hay problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de agosto de 2008, 0:50:00 CEST

En plena relectura de Pedro Páramo las fotos de Juan Rulfo que nos ha regalado CC son la mejor ilustración de Comala y la Media Luna.

Rendidamente gracias CC. Es usted la amabilidad encarnada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de agosto de 2008, 2:32:00 CEST

{102}
Esa misma es la que estoy haciendo, mas o menos. No sabia que McCartney estaba por aqui. Si lo veo ya le saludare.
Ahora estoy en Oklahoma City. Tienen un museo del Cowboy, un Hall of Fame del Cowboy, un museo del 45 Regimiento de infanteria,...
Es la vez que mas soldados estoy viendo por las calles. Banderas tambien hay un monton. Y de calor andamos bien servidos, aunque hoy parece que aprieta menos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes