Sciorra
Bracco
Bega
Buono
Shahi
Sinatra
Marchand
Etiquetas: Horrach
Etiquetas: Horrach
Un comunista con alma de paleto pide adoptar niños "extremeños" (totalidad)
Un alcalde llama a esa persona (una y solo una) "Hijo de puta"
Un idiota metropayés (uno y sólo uno) hace extensible el insulto a todas la madres de Cataluña (por cierto yo no me daba por aludido) y llama a "todos" los extremeños (totalidad), malnacidos.
Estos son los que hablan de catalanofobia, cuando realmente es gilipollofobia.
Sin duda Pio Moa, fundador del grupo terrorista Grapo y responsable directo de asesinatos, secuestros y atracos, tiene autoridad moral para hablar de la "mala conciencia" de Benet.
Manda cojones.
¿Quién sabe si en el futuro el mismísimo De Juana no será el referente intelectual de tipos como sarónico? Es fácil: sólo tiene que decir que los del PSOE son malos malísimos y que Franco fue cojonudo. A partir de ahí se le perdona todo y se le da una columna en LD.
Julio Iglesias és molt millor
Salvador Sostres / www.salvadorsostres.com
Julio Iglesias cantarà el 13 d'agost a Cap Roig. És un cantant fenomenal, i no aquests comunistes cantautors. Alguns m'agraden molt, però si t'ho mires fredament, Iglesias és molt millor. Ja el plantejament estètic és superior. Si Aute, Sabina o Llach surten a cantar amb jerseiots o descamisats, Iglesias no ha pujat mai a cap escenari sense corbata ni sense afaitar. Hi ha unes formes, per Déu Sant! Sobre les lletres, i en contra del que pugui semblar, s'hi troba, per exemple, molt més refinament en Julio Iglesias que en Lluís Llach. Si Pájaro chogüí evoca un nen que en morir es torna ocell als braços amorosos de sa mare, La gallineta és obrera, sindicalista, revolucionària i lesbiana. Tothom sap que m'estimo molt Lluís Llach, però al final, noi, hi ha el que hi ha. Es menysprea Julio Iglesias perquè és de dreta; i se l'acusa d'empalagós, quan algunes lletres de Sabina o Serrat són el museu de la llefiscor. Entre Lucía i Hey, la Preysler té més classe que la Marisol. Això per no parlar de les dones que surten a les cançons de Sabina, aquells putots. Pel que fa a la projecció internacional, Julio Iglesias els ha guanyat a tots; i d'espanyolistes -encara que els d'esquerra dissimulin- tret dels que canten només en català, ho són tots. Si parlem de cançó protesta, les utopies dels cantautors no s'han realitzat mai (per sort!); i en canvi, al món un punt absurd i molt pompós de les cançons de Julio Iglesias s'hi viu com Déu Pare i Senyor. Entre la sordidesa de Calle Melancolía i l'alegria de La vida sigue igual hi ha la mateixa diferència que entre un que s'ha fet ric excitant els pobres a força de repetir no sé quantes barbaritats; i un altre que ja de ben jove fou porter del Reial Madrid i que sempre tingué clar què volia ser quan fos gran.
La octava economía del mundo es el Marruecos o el Ecuador de Francia.
¡¡¡Mucho, Francia!!!
ESPAÑA
La crisis del ladrillo dispara en un 10% los españoles que irán a la vendimia francesa
Es tiempo de crisis, pero también de recolección. La vendimia francesa parece ser uno de los asideros a los que se están aferrando muchas de las personas afectadas por la crisis de la construcción.
Gracias a la ley de Engel a los ciudadanos de un país como España, que es rico por su casa, les importa una higa que suban los alimentos.
Por eso, qué más da, cada vez gastamos menos en alimentos porque la renta per capita es alta y seguirá subiendo sin parar pese a la crisis que no hay pero que sin duda la habrá...
A mí con subidas de precio de los limones y la harina, ¡¡¡venga ya!!!
El Sr. Carlos Carnicero dice hoy:
"Rosa Díez es el paradigma de los políticos sin escrúpulos que quieren aprovechar el dolor de las víctimas para crecer. Sus contribuciones en el tema del terrorismo nunca son anónimas; necesitan ocupar espacio mediático. Ahora la cruzada de la indignación por la excarcelación de De Juana Chaos es su leit motiv para tratar de crecer políticamente."
Yo considero que obligar a los alumnos a estudiar un mundo que no existe, enseñarles que los conflictos se resuelven mediante el diálogo y el "buenismo", constituye una estafa peligrosa, un indoctrinamiento imbécil que da la espalda a la realidad, peligrosa, conflictiva y donde por ejemplo últimamente el terrorismo islámico se extiende hasta China. No necesitamos nuevos "principios del movimiento", aunque sean "bondadosos". Que los jóvenes, informados al máximo de la realidad del mundo, piensen y decidan por su cuenta. Pero me voy por los cerros de Úbeda, porque si, casi nadie respeta la solemne Declaración de Derechos Humanos, si, pongamos por caso, en los países musulmanes no se respetan ni la igualdad entre hombres y mujeres ni la libertad de expresión, si bajo la bandera de la paz estallan guerras por doquier etc., ¿qué coño importa esa memez embustera de la "Educación para la Ciudadanía"? A la basura como lo que es, papel mojado, y Savater en el mismo cubo.
Aquí
¡¡¡¡Antes estalinistas que franquistas, coño!!!!
Lne.es » Opinión
Solzhenitsin y la «intelligentsia» hispana
LUIS ARIAS ARGÜELLES-MERES Fue un 20 de marzo de 1976, justo cuatro meses después de la muerte del dictador. Presidía el Gobierno Arias Navarro. Fraga hacía de gran estrella mediática en la prensa europea. Areilza intentaba convencer al mundo de que el cambio en España iba en serio. Los conflictos sociales estaban a la orden del día. Los clamores en las calles se sucedían. El llamado búnker no dejaba de rugir sus recordatorios y avisos. España convulsa y confusa. España agitada, llena de esperanzas y no exenta de miedos. No sólo se asomaba el destape en el cine y en determinadas revistas, también en política. ¡Tantas y tantas eclosiones de quienes se declaraban demócratas con pedigrí y, sin embargo, habían guardado silencio, cuando no incurrido en complicidades, durante la dictadura! Las siglas, de partidos y sindicatos, eran una especie de diluvio. La política, con mayor o menor información y claridad, lo acaparaba todo. Un país adicto a la conversación política, tras cuatro décadas de silencios obligados y de fracasos conspirativos contra el régimen.
Y entonces llegó Solzhenitsin. Aquel escritor ruso, con aspecto decimonónico, comparecía en el programa «Directísimo» que conducía José María Iñigo. No pudo ser más claro al decir que la España de entonces gozaba de unas libertades impensables en Rusia, empezando por la presencia en los quioscos de los principales diarios europeos. No pudo ser más contundente al hablar del estalinismo en particular y del sistema soviético en general.
La memoria no puede traicionarme. El literato ruso nacido en 1918 no pudo no recordar lo que para él y para la juventud del mundo de entonces significó aquella República española amenazada tras el estallido de la Guerra Civil. Sin embargo, al mirar hacia el futuro, aquel hombre parecía temer que aquellos primeros balbuceos de democracia en España no acabasen bien. Parecía la más elocuente imagen del título de uno de los más conocidos libros de Erich Fromm, es decir, de «El miedo a la libertad».
Pero lo más inolvidable de aquella entrevista fueron las reacciones ulteriores que hubo por parte de algunos de los más conspicuos representantes de la «intelligentsia» hispana. Se escribieron auténticas atrocidades contra el escritor ruso y no hubo ni una sola crítica al sistema soviético, ni siquiera al estalinismo.
No perdamos de vista que en 1976, cuando el eurocomunismo estaba ya en el discurso político, la flor y nata de la intelectualidad española no parecía haberse enterado de los horrores del estalinismo. Iban y estaban por detrás de los líderes políticos. ¡Caramba con la intelectualidad, caramba con su lucidez, con su capacidad de adelantarse, con análisis claros, a los hechos! Y lo más curioso de todo era que los que arremetieron con mayor virulencia contra el Nobel ruso se las habían apañado para vivir en España durante el franquismo. ¡Con qué maestría habían sabido ocultarse algunos prosoviéticos del llamado exilio interior, cuando se daba el caso de que anticomunistas viscerales como Madariaga no regresaron a España hasta después de la muerte de Franco! ¡Qué extraño era aquello!
¿Cómo era, Dios mío, cómo era posible tamaña ceguera? Primero, no haberse enterado del estalinismo y sus crímenes, luego de lo acontecido en Hungría y Checoslovaquia, y, sin embargo, haber sobrevivido en la España de Franco. Lo que Orwell había denunciado antes acerca del totalitarismo soviético no llegó a nuestros intelectuales más preclaros.
Aquello no era lógico para nadie y menos aún para un adolescente que no podía ser ajeno a la pasión política que se vivía entonces. No hubo más remedio que esperar, no muchos años para comprobar la asombrosa capacidad de adaptación de algunos de aquellos al primer felipismo, porque, si los datos no me engañan, entre los más furibundos detractores de Solzhenitsin estuvo alguien que, andando el tiempo, se adhirió al sí a la OTAN preconizado por González. ¡Admirable coherencia, vive el cielo! Solzhenitsin y la «intelligentsia» hispana. La reacción a las declaraciones televisivas de aquel hombre hacían presagiar que las anheladas libertades que tanto se insinuaban no significarían, al menos de inmediato, la recuperación de una intelectualidad lúcida e independiente.
¿Sería inapropiado pensar que el llamado desencanto se asomó por vez primera al ver una intelectualidad cuyo discurso no sólo iba por detrás de la clase política, sino que además era ciego, sordo y maniqueo?
Pues, mire usted, puede que sí, puede que aquello fuese ya un atisbo.
Hay que tentarse la ropa, hay que tentársela tres o cuatro veces antes de tomar decisiones. Los empresarios se están volviendo locos, parecen una estampida de ñúes. Corren como locos a ver si pueden salvar algo de la quema. Los grandes no tienen problemas, hace tiempo que diversificaron riesgos y poseen hoteles o grandes residencias geriátricas, un excelente negocio. Los pequeños viven al día, viven del asunto, comen de lo que el negocio da. Bien pero eso es todo. Pocas de las pequeñas empresas tienen ahorros dadas las condiciones del mercado.
En las pequeñas localidades -como la mía- esto se aprecia bien porque nos conocemos todos. Fulano acaba de cerrar y ha despedido a toda la plantilla, o sea, a veinte. Sólo veinte pero detrás hay veinte familias. Y así uno detrás de otro, todos en fila.
Hay mucha preocupación en las casas y en las tabernas, no se oye hablar de otra cosa. Cómo se está poniendo la vida, se dice, y algunos que conozco -de renta asegurada- dicen jódete haber mirado a quién votabas. Lo curioso es que nadie tiene fe en que el gobierno sea capaz de arreglar nada, es como si le concedieran la virtud del gasto pero no la de la organización económica, mucho más delicada.
No sé si es para tanto pero es lo que me transmiten mis vecinos, la gente con la que vivo cada día. Hace tiempo que no hablo con mi amigo el bancario, director de la principal sucursal de la localidad. Hoy es como el confesor de antes: tiene toda la información que no sale a la luz. Ya hablamos del asunto hace unos meses y lo veía muy negro. Es un chico joven, burgalés y economista, de la nueva hornada de directores. Lo curioso es que su análisis de hace un tiempo coincidía en todos los puntos con el de otro amigo que trabaja en el FMI, antes de que la crisis económica estallara.
[18] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 6 de agosto de 2008 11:28:00 CEST
[0] "La Margulies es de esas mujeres de las que deseas, realmente, que te destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo."
Con esta frase se le ha desmontado un poco un chiringuito, Horrach.
********
Jaja, Faustine, no seas moñas. Al contrario, el amigo Horrach ha enriquecido con esa frase su complejísima personalidad.
Aunque ese punto sadomasoquista me ha abierto los ojos. Te tenía, Horrach, por una especie de Dr. Freud junior y salido, pero ahora me recuerdas más, pero que mucho más, a Robert Crumb. Claro que, entonces, las ctónicas se convierten en jamonas y tu discurso pierde glamour. Aunque se entiende mejor.
http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/010.jpg
http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/013.jpg
http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/124.jpg
http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/109.jpg
Fedeguico said...
En Libertad Genital (el panfleto digital del orate Losantos) siguen insistiendo en que el euribor subirá al 8%. Lo saben ellos de buena tinta.
Sí, ya sé que sus escasos lectores son también de escasa inteligencia y se tragan lo que les echen...pero creo que esta vez se han pasado...
6 de agosto de 2008 12:32:00 CEST
---------------------------------
No importa, en caso de que suceda, aquí estará Fedeguico para recordarnos que nadie, pero nadie en el mundo, había previsto que pudiera suceder ...
Resulta curiosa la frase de Horrach. Yo no sólo no deseo que ninguna mujer me aplaste nada o se dedique a jugar conmigo sino que detestaría que alguna lo intentase. A estas alturas de la vida tengo muy poca fe en las mujeres y aún menos en los hombres.
Lo único que puedo apreciar ya de las mujeres es la ternura. Si no poseen esa virtud me sobra todo lo demás.
[32] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de agosto de 2008 12:52:00 CEST
[28] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de agosto de 2008 12:40:00 CEST
[18] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 6 de agosto de 2008 11:28:00 CEST
[[La Margulies es de esas mujeres de las que deseas, realmente, que te destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo."]]
Jeje. La clave es "realmente".
Buenos días.
[6] ↓Escrito por: Fedeguico - 6 de agosto de 2008 9:44:00 CEST
Me reconocerá usted, admigo Cateto, que dentro del mundo de los gilipollas, los gilipollas más gilipollas son, indubitablemente, los gilipollas catalanes.
----------------
Dentro del mundo de los gilipollas a pelo no sé, pero dentro del mundo de los gilipollas socialistas, sin duda, los socialistas catalanes son los más gilipollas. Superar a Montilla o a Clos en gilipollez es científicamente imposible.
6 d’agost de 1918
Després d’una tarda passada en mar, voltejant amb el vent de garbí fresc, arribo a terra amb una sensació de fatiga a l’estómac –amb l’habitual fatiga a l’estómac que em deixa sempre una llarga estona passada en mar. No és una sensació de fam, ni una sensació de set –ni una sensació de buidor o d’inflor. És una indefinible sensació de cansament a l’estómac –com si aquest òrgan hagués treballat molt i hagués quedat arrasat, fatigat.
Des que tinc ús de raó la mar m’ha produït el mateix efecte. Sobre això tinc un record clar, perfectament fixat i continuat. Potser l’òrgan essencial de recepció de les sensacions externes és, en terra ferma, el cap –mentre que, en mar, l’òrgan de recepció més sensible és l’estómac. No sé si a l’altra gent els passa el mateix: en el meu cas personal, no té dubte: tot excitant extern en mar repercuteix sobre el meu estómac d’una manera directa i brutal.
Tot això que dic no té res a veure amb el mareig. Sóc poc sensible al mal de mar. M’he marejat poques vegades. És simplement que, en aquestes condicions, tot el que arriba al cos té a l’estómac una repercussió ineluctable. Això em fa sospitar que la primera cosa indispensable per a ésser un bon mariner és disposar d’un estómac adequat a la mar –és a dir, un estómac que davant de la mar sigui infatigable, àton.
Josep Pla (El quadern gris)
Definitivamente, Faustine, ni la mujer que complace los sentidos ni el hombre que subyuga por su musculatura son los verdaderos representantes de la especie. El hombre o la mujer que te pueden perforar los sentidos suelen ser notablemente imperfectos. No es verdad lo de los largos dedos de los pianistas.
De prnoticias:
En la COPE temen nuevos recursos contra Losantos
06/08/08 12:31
La sentencia a favor de José Antonio Zarzalejos terminó de dar la puntilla a Federico Jiménez Losantos.
La demanda de Alberto Ruiz Gallardón, la del ex director de ABC y la que queda por fallar del Sindicato Unificado de Policía (SUP) han quitado la aparente inmunidad con la que hasta estos momentos contaban el presentador. Durante más de tres años, el presentador ha gozado de libertad para atacar con cualquiera y con estos fallos, en la COPE temen que aumenten los requerimientos contra la emisora.
‘Si Gallardón y Zarzalejos pudieron, cualquiera podría atacarnos'. Es el comentario de pasillo en la COPE y una situación que preocupa más de lo habitual a los directivos de la cadena. El caso es que Losantos ha perdido dos de las demandas más emblemáticas en su contra, lo que podría genera un efecto llamada de la serie de políticos y personajes públicos que durante estos últimos tres años han sido atacados por el polémico comunicador.
Lo que más preocupa en la COPE es que los insultos por los que ha sido condenado Losantos son habituales en el presentador y se dirigen a múltiples personas diariamente. En teoría cualquiera podría plantarle cara, ay que ya existen dos sentencias en su contra: Precisamente muchos afectados desistieron en su momento de estos requerimientos para no dar más publicidad a Losantos y porque no tenían la certeza de que tuvieses algún destino.
Zarzalejos y Gallardón lo han logrado, por lo que no es de extrañar que otros se atreven al ver este favorable panorama. En la COPE temen que también muchas de estas futuras demandas puedan dirigirse directamente a la cadena y que el además, las que se presenten contra Losantos, minen aún más si cabe, el prestigio de la cadena de los Obispos. Se teme que en septiembre se produzcan nuevos requerimientos, aunque de momento nadie ha anunciado nada.
El caso es que pedir a estas alturas a Losantos que baje el tono de las críticas se hace casi imposible, por lo que las únicas salidas que quedan son la salida del locutor, algo que de momento, tampoco es una opción viable, al menos en las próximas temporadas. Complicada situación.
El lunes visité la Sacra Capilla del Salvador, la Iglesia construida por Vandelvira, en Úbeda. Había leído sobre la Sacristía y es cierto que merece la pena conocerla. Se entra en ella a través de una curiosa puerta en esquina que se abre en la antigua sacristía, que quedó pequeña para tanto personal. Una amable guía, bastante joven, nos explicó cantidad de cosas interesantes sobre el lugar. Pero me llamó la atención que no mencionase una llamativa (al menos para alguien que vive en Madrid) representación del ángel caído (después de hablar de los angelotes "hermanos"). Cuando le pregunté por ella me miró como incomodada. Me pareció gracioso a estas alturas.
Blogger Josef K said...
¿Alguno de los letrados que pululan por aquí me podría explicar por favor a santo de qué la Audiencia Nacional investigará la represión china en el Tíbet?
6 de agosto de 2008 13:52:00 CEST
----------------------------------
Yo es que estoy de vacaciones: solamente me acaricio los cojones, bebo cerveza y leo el AS.
[18] ↓↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 6 de agosto de 2008 11:28:00 CEST
[0] "La Margulies es de esas mujeres de las que deseas, realmente, que te destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo."
Con esta frase se le ha desmontado un poco un chiringuito, Horrach.
---------
No la acabao de entender, Faustine. Explíquese un poco más, por favor.
saludos
[20] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de agosto de 2008 11:34:00 CEST
[0] El Tony Soprano este es un poco "guarro" ¿No?
---------
El Tony este tiene un éxito sorprendente con las mujeres. Bueno, teniendo en cuenta que es un ganster, eso se hace más comprensible (ya sabe: gangsters y dictadores y criminales siempre tienen a una mujer a su lado; genios del arte ya tienen más problemas). me recuerda un poco a ese protagonista de la serie británica 'Allò allò', René, el dueño del bar, que es bastante feo el hombre pero que las mujeres (salvo la suya) se derriten por sus carnes adiposas.
saludos
[32] ↓↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de agosto de 2008 12:52:00 CEST
Resulta curiosa la frase de Horrach. Yo no sólo no deseo que ninguna mujer me aplaste nada o se dedique a jugar conmigo sino que detestaría que alguna lo intentase. A estas alturas de la vida tengo muy poca fe en las mujeres y aún menos en los hombres.
Lo único que puedo apreciar ya de las mujeres es la ternura. Si no poseen esa virtud me sobra todo lo demás.
--------
Vaya, y yo qyue pensaba que le harían más caso a esa otra frase que he escrito, la de un amigo: eso de que sólo un gangster puede corregir a una ctónica.
Otro día ya escribiré algo sobre el masoquismo, que es algo que, como se puede apreciar hoy (bueno, y no sólo hoy), me interesa bastante.
shalom
[28] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de agosto de 2008 12:40:00 CEST
[18] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 6 de agosto de 2008 11:28:00 CEST
[0] "La Margulies es de esas mujeres de las que deseas, realmente, que te destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo."
Con esta frase se le ha desmontado un poco un chiringuito, Horrach.
********
Jaja, Faustine, no seas moñas. Al contrario, el amigo Horrach ha enriquecido con esa frase su complejísima personalidad.
Aunque ese punto sadomasoquista me ha abierto los ojos. Te tenía, Horrach, por una especie de Dr. Freud junior y salido, pero ahora me recuerdas más, pero que mucho más, a Robert Crumb. Claro que, entonces, las ctónicas se convierten en jamonas y tu discurso pierde glamour. Aunque se entiende mejor.
http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/010.jpg
http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/013.jpg
http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/124.jpg
http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/images/109.jpg
--------
Perroantuán, no puedo abrir los enlaces que ha colgado. No sé si es problema de mi ordenador.
shalom
PD: bueno, ¿y qué me dicen del cameo de la nancy Sinatra? ¿No me digan que no tiene coña que la Sinatra se preste a hacer de amiga y bacante de gangsters, con la de cosas que se han dicho al respecto sobre su familia?
[65] ↑ Escrito por: Horrach - 6 de agosto de 2008 14:21:00 CEST
Perroantuán, no puedo abrir los enlaces que ha colgado. No sé si es problema de mi ordenador.
*******
Tienes que abrirlos. Si hay alguien que ha dibujado tus fantasías ctónicas es Robert Crumb. Venga, no seas zángano, búscalo en Google.
http://webalrobertcrumb.iespana.es/galeria/
[68] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de agosto de 2008 14:32:00 CEST
[65] ↑ Escrito por: Horrach - 6 de agosto de 2008 14:21:00 CEST
Perroantuán, no puedo abrir los enlaces que ha colgado. No sé si es problema de mi ordenador.
*******
Tienes que abrirlos. Si hay alguien que ha dibujado tus fantasías ctónicas es Robert Crumb. Venga, no seas zángano, búscalo en Google.
------
Mi gran amigo, webmaster y gurú, el Rabino Satánico, que es un fanático del mundo de los cómics, lleva un tiempo diciéndome que le eche un vistazo a la obra de Crumb. Pero, de momento, de cómics sólo he podido acabar 'Agujero negro', 'Pyongyang' y 'Maus'. Pero ya le echaré un ojo a las historietas del Crumb (en las viñetas que he visto sí que veo reconicido mis gustos ctónicos, jajaja).
shalom
Bueno, les dejo, que tengo una cita con el gran JOHN ZORN en sa Pobla:
Sheloshim: http://es.youtube.com/watch?v=k7S87a_ccJg&eurl=http://horrach.blogspot.com/
Karaim: http://es.youtube.com/watch?v=VLRcr5An5xY&feature=related
Bith aneth: http://es.youtube.com/watch?v=KDaNsK2HKlA
Kochot: http://es.youtube.com/watch?v=PRm_-SL_p90
shalom!
Blogger Horrach said...
[18] Escrito por: Blogger Faustine de Morel
[0] "La Margulies es de esas mujeres de las que deseas, realmente, que te destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo."
Con esta frase se le ha desmontado un poco un chiringuito, Horrach.
---------
Contestó Horrach:
No la acabao de entender, Faustine. Explíquese un poco más, por favor.
---------
faustine de morel dijo:
[61] No se preocupe usted, que muy gustosamente paso a explicarme, aunque sea sólo guiada por la intuición. Que yo de psicología, como de tantas otras cosas, no sé nada.
-------------
Dice Hércor:
Bueno, creo que aquí necesitan de un argentino, que, como se sabe en España, todos los argentinos somos expertos analistas freudianos.
A la obra:
Horrach queda psicológicamente en descubierto cuando dice en el final de su post de hoy:
"El caso es que el personaje de Livia Soprano me recuerda, poderosamente, a mi difunta abuela paterna, Jacoba, la Gran Madre de todas las ctónicas que he conocido en mi vida. Se trata de mujeres que no descansan ni después de su muerte; su legado de destrucción pervive implacablemente en la memoria de sus víctimas."
Esta abuela de nuestro estimado Horrach, era una buena y dulce anciana de cabellos blancos.
Pero la madre de Horrach tenía un plan: someter totalmente tanto a su marido como a su sobreprotegido hijo varón.
Pero había un gran obstáculo para este plan: el ejemplo de vida que representaba esa abuela paterna.
Por ese motivo la madre de Horrach se dedicó minuciosamente a destruir los vínculos de la familia con esa pobre mujer, que terminó su vida abandonada en un geriátrico.
Cuando todos se dieron cuenta de la perversa estrategia ya era tarde. El hijo de la viejecita reaccionó tardíamente y le reprochó a su esposa el maltrato dispensado a su madre, lo que avinagró la relación en lo sucesivo.
El nieto, por su lado, estructuró una defensa fóbica y se negó a reconocer la realidad, pretendiendo afirmarse en la creencia de que eran ciertas todas las calumnias y acusaciones que su madre pergeñó sobre su suegra.
Y peor aún: A su vez tomó partido edípico en favor de la madre y en contra del padre.
Y la gran ctónica en la familia de Horrach no era la abuela paterna: es su propia madre. Esa es la causa por la cual Horrach se siente atraído y al mismo tiempo atemorizado por las mujeres ctónicas.
He dicho.
Lo curioso es que nadie tiene fe en que el gobierno sea capaz de arreglar nada, es como si le concedieran la virtud del gasto pero no la de la organización económica, mucho más delicada.
---
Ha reflejado bien el sentir de la gente, CC, pero, ¿ se da usted cuenta de que sin la virtud económica, que es, en efecto, más delicada, la virtud del gasto es un oxímoron? Lo adecuado es hablar del gasto de este gobierno, en tiempos de crisis y mudenza, como un vicio. Al pan, pan, etc.
El otro día, nuestra eminencia literaria, que no es otro que el joven socialdemócrata Adrede, comentó aquí Pedro Páramo. De resultas de ello me puse a releerlo lor enésima vez, cada una de ellas con más placer.
Y como hoy va de ctónicas y otras tías moooot bé, les voy a regalar esta descripción de un buen polvo según una mujer creada por un hombre:
Dice (Susana San Juan) que dormía acurrucada, metiéndose dentro de él (Pedro Páramo), perdida en la nada al sentir que se quebraba su carne, que se abría como un surco abierto por un clavo ardoroso, luego tibio, luego dulce, dando golpes duros contra su carne blanda; sumiéndose, sumiéndose más, hasta el gemido.
Explícita a más no poder, y plástica hasta decir basta. En el extremo opuesto de la descripción implítica, pero igualmente magistral, sólo cabe pensar en la escena del fiacre dando vueltas por París con Emma Bovary y su amante follando dentro como unos desalmados.
Ahora mismo, en el diario global:
[[Los carburantes caen un 5% desde los máximos del crudo de julio. El barril de crudo Brent se cotizaba hoy a 118 dólares, frente a los 147 del pasado julio.]]
Que yo sepa, una rebaja de 29$ significa, exactamente, un 19.7% del precio máximo alcanzado. El 5%, si acaso, es lo que habrá bajado la gasolina, que ni siquiera...
Periodistas y porcentajes: una historia de amor.
[83] Escrito por: Desdeluego
Está claro desde siempre, no puede haber discusión sobre Pedro Páramo y tampoco cabe otra cosa que decir que los cuentos de El llano en llamas están entre lo mejor que se ha escrito en lengua española (ya habrá notado que soy un incondicional de Rulfo). Lo he mencionado más de una vez en el otro blog y en éste: además de gran escritor con mayúscula es un soberbio fotógrafo. Mucha gente conocíamos sus fotos de antiguo y no se le daba importancia (está bien pero es uno de tantos...) hasta que alguien decidió poner en valor su archivo, haciendo copias en papel bien positivadas. Con ellos la editorial Lunwerg sacó un libro -que todavía se encuentra y que pronto se agotará- que es una joya en términos absolutos. Joya por las fotografías que contiene que, cómo lo explicaría, en ningún caso son de aficionado sino de persona muy puesta, muy ducha. Fotografía documental, sin pretensiones artísticas pero con un sentido de la composición, un ojo narrativo -cómo no- y un buen gusto a la hora de encuadrar tan notables que uno debe pellizcarse para darse cuenta de que son las fotos de un escritor. O no, o Rulfo tuvo varias personalidades a lo largo de su vida y la de fotógrafo fue una de ellas. Me apuesto algo con ustedes: si alguien que no conozca sus fotos se encontrase una de ellas -cualquiera- entre dos fotos de Alvarez Bravo, por citar a otro mejicano, no pensaría que la de Rulfo tenga menos nivel. Y hablo de un gran maestro de la fotografía.
[53] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de agosto de 2008 13:52:00 CEST
[50] Escrito por: Tsevanrabtan
Muy valiente le veo con la que está cayendo.
----
Psss ..., no sé. Esto del calor, tratándose de España, se está exagerando un tanto. Antes no había aire acondicionado y se viajaba en coches más pequeños y más incómodos. Íbamos a todas partes, encantados. En fin, volvía del sur y aproveché para pasar un par de días, viendo Úbeda y Baeza.
[89] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan
Es cierto, he pasado la sartén de Andalucía cuando la carretera discurría por allí, mucho antes de la autovía, mes de Agosto, con un mini Morris 1300 con todas las ventanas abiertas y bebiendo agua (caliente). Cierto que tenía veintipocos años y a esa edad lo que le echen a uno.
Bonitas ciudades Úbeda y Baeza. Nunca he trabajado en ellas aunque una vez estuve a punto de hacerlo y se malogró.
[90] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de agosto de 2008 19:24:00 CEST
[89] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan
Recuerdo un viaje en un coche negro como el carbón (no recuerdo el modelo, era de un amigo, pero era un coche pequeño y cabrón). Era agosto y ahí mismo, en Écija, a mediodía, no se veía un alma. Parecía un pueblo fantasma. Hacía un calor bestial. Como para quejarse ahora.
Los comunistas chinos deben alucinar. Su régimen se carga a cien millones y los jóvenes occidentales hacen una "revolución" que dura un mes, pintan eslóganes idiotas y montan partidos en honor a uno de los hijoputas más grandes de la historia. Y ahora, sin embargo, por muchísimo menos les dan la matraca. ¡Cuánta volubilidad!
De "Franco, un balance histórico"
6 de Agosto de 2008 - 08:21:01 - Pío Moa
Me atrevo a sospechar que, de no haber recordado en ese ensayo el episodio de Solzhenitsin en España, y haber insistido sobre él en LD, hoy casi nadie lo habría sacado a colación, pues la memoria se pierde con facilidad. Y sin embargo no pudo ser un suceso más significativo, histórica e ideológicamente. Mi punto de vista puede resumirse en estas tesis:
a) No se trató de una simple salida de tono, sino de una, digamos, explosión de sinceridad por parte de la izquierda.
b) En esa explosión quedó claro el carácter antidemocrático y la simpatía ideológica y afinidad de fondo de la oposición antifranquista con el régimen del GULAG. Después de todo, su plan de “ruptura política” pretendía enlazar políticamente con el Frente Popular, tan próximo a Stalin y protegido por él.
c) Esa afinidad demostró la ausencia, incluso en esa etapa tan avanzada, de una alternativa democrática al franquismo, por lo que la democracia solo podía venir, como así fue, del régimen de Franco.
“En la prensa progresista se multiplicaron las acusaciones a la televisión por haber organizado “un escándalo”. Aquello era “una vergüenza”: “¿Quién habrá pagado el spot de don Alexandr?” El premio Nobel ruso quedó cubierto de improperios canallescos: “paranoico clínicamente puro”, “Es un Nobel por nada (…) Miente a cada instante”; “Habrían debido hacer de manera que Solyenitsin contase todo esto al estilo de music-hall, rodeado de lindas muchachas del ballet Set 69. Este caballero tiene pasta de showman”; “La barba de Solzhenitsin parece la de un cómico de pueblo (…) El escritor ruso hace reír al gallinero”; “Multimillonario a costa de los sufrimientos de sus compatriotas”; “Solzhenitsin está contra toda Europa (…) Pájaro de mal agüero”; “enclenque”, “chorizo”, “mendigo desvergonzado”, “bandido” “hipócrita”, “siervo”… En el indecente torneo de ultrajes contra quien osaba decir simplemente la verdad, andaban mezclados muchos de los más conspicuos intelectuales de la progresía y otros bastante más a la derecha.
No fue una anécdota trivial: Solzhenitsin atacó a un totalitarismo muy querido o respetado por aquella oposición, y eso no podía consentirse. Con tal campaña aquella gente se retrató indeleblemente. Y se retrató, de modo involuntario, con las mismas tintas que usaron Gregorio Marañón, Pérez de Ayala u Ortega y Gasset para describir a los “republicanos” de otro tiempo.
Aquella oposición seguía sin ser, desde luego, una alternativa al franquismo. Uno sólo puede preguntarse qué habría ocurrido si ella hubiera dirigido la transición a la democracia mediante su “ruptura
Cavilen ahora a fondo, por favor, sobre este otro texto del blog:
"La cuestión tiene importancia decisiva también para el presente y el futuro de España. Volvamos a plantearla así: ¿por qué la mayor parte de los escritos sobre la historia reciente de España consisten en una acumulación de enredos y tonterías? Porque descansan en una falsedad básica: que el Frente Popular era un régimen legal y democrático. Aparten ustedes este estúpido embuste propagandístico y todas las deformes construcciones elevadas sobre él caerán por su propio peso.
Repasen también esto, si no les importa:
Benet no tenía mala conciencia
5 de Agosto de 2008 - 09:20:12 - Pío Moa
Nótese el estilo tan elpaís, trivialón y como si no pasara nada, simpaticote, vamos, hacia el guarda vocacional del GULAG:
"Me ratifico en lo que dije sobre Solzhenitsyn" Juan Benet
ANGEL S. HARGUINDEY 05/05/1976, El País
"Juan Benet ha conseguido lo que casi nadie podría imaginarse: escandalizar. Unas opiniones sobre Alexander Solzhenitsyn adquirieron, a tenor de las airadas reacciones, connotaciones apocalípticas.Juan Benet, ingeniero de caminos y escritor, apenas si pudo leer los comentarios que despertaron sus opiniones, y lamentos, sobre los fallos de seguridad en los campos de concentración soviéticos: partió, invitado por el Gobierno, a la República Popular de China. Tras un mes de estancia en aquel país regresaron el pasado 4 de mayo.
"Bueno, la verdad es que creía que ya estaban solventadas las cosas -declaró a EL PAIS Juan Benet-, y me sorprende el que se escribiera sobre el asunto con tanta reiteración.Mi impresión, muy gruesa, sobre las reacciones del artículo de Cuadernos es que se podía detectar una mala conciencia en todos ellos. Aducir un movimiento de piedad hacia un tipo que no nos toca en nada, cuando no se han producido manifestaciones democráticas sobre nuestros problemas, denota una mala conciencia. Me ratifico absolutamente, no sólo me ratifico en lo dicho, sino que, a «la vista de las reacciones, creo que fui tímido".
El gobierno de la "República Popular China solo invitaba a intelectuales que consideraba útiles y "comprensivos". ¿Nombararía a Benet vigilante honorario de uno de sus muchos campos de concentración o de reeducación? Ningún problema, en todo caso. Nuestra izquierda, una vez más.
Y esto (es definitivo):
**** Nótese también a Muñoz Molina, que no acaba de ver las cosas claras:
"Y no me olvido de la rechifla general con que recibimos las personas progresistas en los años setenta la visita a España de Alexandr Solzenitsyn, que ya mostraba síntomas de delirio religioso o místico, pero que había levantado a solas, durante muchos años, uno de los mayores y más rigurosos testimonios contra los crímenes del totalitarismo. Lo que en toda Europa estaba siendo el comienzo de un debate imprescindible sobre la responsabilidad política del intelectual, aquí se resolvió con unos cuantos chistes, con las habituales excomuniones o muecas de desdén. Hasta alguien tan lúcido como Juan Benet no se resistió a hacer la broma de que el peor delito
del régimen soviético era haber dejado en libertad a Solzenitsyn. Así nos va."
"Rechifla", "delirio", "chistes", "bromas". ¡Esto, Muñoz Molina, que parecía evolucionar desde el mundo de la trola, y distanciarse de los más sectarios! Tal despliegue de hipocresía solo sugiere un desanimado comentario: "siguen igual de miserables".
Pero Sarónico, de qué se escandaliza. En España, entre literatos e intelectuales se ha dado mucho -habría que decir muchísimo- el "comunista de salón". No hace falta que yo describa al sujeto porque es de sobra conocido. Un solo rasgo, ciertamente, definitorio: han sido (y son) comunistas de los bienes ajenos, nunca de los propios. Si tenías un Mercedes te criticaban por ello pero podías estar seguro de que, una vez requisado para el pueblo, sería el mismo intelectual que te criticaba quien lo montaría.
Es una historia muy vieja. Yo he oído en persona a su admirado FJL decir que una persona decente sólo podía vivir en un barrio obrero. Como sabe, ha hecho todo lo posible para no cumplir su propio axioma. Digamos que es una vergüenza de país y nos quedamos todos tan tranquilos, para qué pormenorizar.
FLASHES DESDE ASILAH
1. Magnifico que prosigan las disecciones de Horrach sobre las ctonicas...
2. En efecto, Faustine, Montes Apalaches es uno de mis nombres favoritos de todos los tiempos.
3. Una estampa de anoche, enternecedora. Llegan a la terraza de un restaurante una panda de jarrais (tres tios y una tia), con sus inconfundibles pintas. Se sientan a mi lado y veo que hablan entre ellos, cuando miran la carta: "Joder, esto no esta en espanol. (gritandole al camararero) No la tienen en espaniol o que?" Esto esta lleno de turistas espanioles y a ninguno les habia oido gritar asi. Se confirma mi teoria de que los nazionalistas son los ultimos espanioles castizos que quedan: el ultimo reducto del landismo.
Amigo Criti, ha habido dos tipos de comunistas, los que eran consecuentes y luchaban (no faltaban) y los que merodeaban en torno, a ver qué sacaban, que en su mayoría nunca pasaron de progres; quienes más se ensañaban con Solzhenitsin eran los progres; podríamos decir que los comunistas "honrados" eran los peores, por más capaces de hacer barbaridades, pero en realidad solo podían hacerlas gracias a los comunistas de segunda y los compis de viaje; si no, qué habría sido la ETA sin los partidarios de la "solución política", del "proceso de paz" y demás mandangas, propias de los progres.
Ultimas noticias
La sección enteradilla del IC se ha enterado de que el juez ha admitido a trámite tambien una denuncia contra el capitán James T. Kirk, de la nave estelar Enterprise
Quieren repetir el juicio de Ben Finney, y tambien el que le hicieron despues de robar el Enterprise
Lo tiene mal, porque al parecer cuando llegue al supremo le juzgara Bacigalupo, que cobra una pension del Gobierno Klingon
(103)
No seran esos jarracos de la misma especie que los que exigen podr vivir todo el día en euskera, eliminar laas clases en castellano, inmersión lingüistica total, que los visitantes (aunque sea por poco tiempo) aprendan algo de la "lengua vernácula"... ?
Se comportan con la prepotencia del colonizador o del turista americano, que por llevar dólares EXIGE que se le de trato de sátrapa
Con eos humos, no es d extrañar que los aborígenes de los países a donde van acaben odiándo a los europeos (por extensión). Menos mal que seguro que Montano está haciendo horas extras de simpatía para recolciliar a los humillados camareros marroquies
Así se empieza a cultivar la semilla de los islamistas radicales. Camareros humilldos en su propia casa por unos mierdecillas (que hasta llevarian pañuelos de kuffiya, seguro) que tiene que callarse la rabia delante de los turistas proque llevan euros fresquitos, aunque se comporten como burros
Para MONTANO
En la revista Viajar, nº 15, del año 1978, Sánchez Dragó describió brillantemente un viaje por Marruecos("Marruecos. Nunca vi nada igual") y sus recomendaciones, recuerdo, que nosotros las seguimos entonces.
Sobre Arcila o Asilah escribió lo siguiente:
"Arcila... no sé si villorio morisco anclado en el XVI o aduar andaluz encasquillado desde la década del 40. Polvo, sudor y mariscos. No se olvide de catarlos, a buen precio, en la pulpería, bodegón, lonja, ventorro y taberna de Pepe el Océano, cuyo nombre sólo se alaba. Lo que se dice una institución española, y un español de una vez, en tierras de cruzada, ultramar y morería. Sola, también, se defiende esta digresión culinaria. ¿Recuerda los tomates y los higos? Pues eso: en lo de Pepe parecen boquerones los boquerones y los calamares vuelven a ser calamares. E inclusive, para que la fiesta no decaiga, hay angulas de lomo negro crepitando en maremotos de aceite".
Por lo que veo en Internet aún sigue siendo un lugar recomendado. Que lo disfrute.
Está visto que lo mejor para la recuperación de una especie en peligro es dejarla en paz. Pues no van y se encuentran mas de 100.000 gorilas despistados en una selva
A census of critically endangered western lowland gorillas has shown that populations are doing much better than anyone expected.
The census found 125,000 of the apes alive and well in two adjacent areas in the northern part of the Republic of Congo covering 47,000 sq km.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/7544967.stm
[116] Escrito por: Mandarin Goose
[[Está visto que lo mejor para la recuperación de una especie en peligro es dejarla en paz.]]
No hay la menor duda. Mi amigo Poli ya lo dijo hace muchos años y se rieron de él. En un congreso sobre la recuperación del lince en Doñana. "Quitadles los collares transmisores, dejadlos tranquilos unos años y que tengan comida a su disposición" así podía resumirse su programa. Naturalmente todos los biólogos subvencionados sigue-collares se escandalizaron.
Éste mismo amigo -con más experiencia en celos de ciervo español que nadie- fue el mismo que afirmó que los machos más poderosos y mejores combatientes son los que menos hembras cubren, agotados por las continuas peleas.
{102}
Esa misma es la que estoy haciendo, mas o menos. No sabia que McCartney estaba por aqui. Si lo veo ya le saludare.
Ahora estoy en Oklahoma City. Tienen un museo del Cowboy, un Hall of Fame del Cowboy, un museo del 45 Regimiento de infanteria,...
Es la vez que mas soldados estoy viendo por las calles. Banderas tambien hay un monton. Y de calor andamos bien servidos, aunque hoy parece que aprieta menos.
¡El precio de los limones sube un 65%
Al igual que la mayoría de las familias españolas, mi gasto anual en limones era de 14 euros. Esta feroz subida me supondrá 75 céntimos mensuales.
¡España se hunde!
(Las memorias "flash" han bajado un 43%. Los ordenadores portátiles un 34%. Las cámaras fotográficas digitales un 49%)