<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 agosto 2008
Plan de vacaciones

Día 10 de Agosto. Salida desde Sant Cugat del Vallés. Dirección Valencia. Parada en Miami Playa para recoger los últimos enseres. Llegada a Valencia para visitar ciudad de las Artes y de las Ciencias. Buscamos hotel pues no hemos hecho reserva. En caso de urgencia buscaremos a Veleidosa o a do(n)ña Meló, para que nos solucione la papeleta.

Día 11 de Agosto. Continuamos la ruta hacia Andalucía. Debo decidir si ir por la costa o por el interior (invadiendo los predios de Don Protac). La llegada oficial es el día siguiente. Confío en encontrar posada y alimento.

Día 12 de Agosto. Llegada a Granada (segunda etapa). Buscaré a Adrede preguntando por el en los bares de la zona ¡Horror lo mismo está de Braveheart! Tengo reserva de hotel. Preparo itinerarios y posibles visitas.

Día 13 de Agosto. Turistada. Visita a la Alhambra que hace semanas está reservada.

Día 14 de Agosto. Seguimos en Granada. Supongo que dará para otro día. Que no me olvide que debería pasar por Loja, ciudad de mis ancestros.

Día 15 de Agosto. Abandono Granada dirección Málaga. Mejor dicho Torremolinos, donde vive mi hermana que en boadellesco grito abandonó Cataluña bajo el lema ¡Qué mala “follá” tienen los catalanes! Me reencuentro con mi sobrino que hace tiempo que no veo. La última vez que hablé con él tenía un marcado acento andaluz ¡Qué cosas tiene España! Tengo sobrinos que “donen pastanagues als conillets” y otros parecen hijos de Fosforito.

Día 16 de Agosto. Un poco de “panching” y visita a Málaga. Busco a Montano. Pregunto en bares y librerías ¿Estará en Brasil?

Día 17 de Agosto. Concesión a los menores. Parque acuático. Espero no haberme engordado por no entrenar.

Día 18 de Agosto. Abandono la costa y me dirijo a Córdoba. Intentaré pasar por otro lugar de mis ancestros, Mollina. Llego a Córdoba y hago el check in en el hotel.

Día 19 y 20 de Agosto. Visita a la ciudad. No tengo registrados nicks en la zona. Me han recomendado el rabo de toro….de lo que se come se cría.

Día 21 de Agosto. Ya quedan pocos días y me dirijo a Sevilla. Busco a Edgardo y a qtyop. El hotel está en la Isla de la Cartuja.

Día 22 de Agosto. Concesión a los menores. Parque temático.

Día 23 de Agosto. Visita a Sevilla.

Día 24 de Agosto. De vuelta al oasis…la visa echa humo.


(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 71


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2008, 10:13:00 CEST

Cuando dejó de ser ministro en el gabinete franquista de Arias Navarro trabajé con Antonio Valdés. Eran los tiempos de la construcción del estado de las autonomías. Valdés decía: todo esto no es más que una forma como otra cualquiera de dar ocupación a muchos desocupados que pululan por ahí con muchas ganas de figurar y mandar. Era franquista, sí, hasta las cachas, pero eso no le impedía ver con claridad lo que estaba pasando.

Bueno, pues los que consiguieron poder lo lograron tanto para sí como para toda la familia.

El nepotismo siempre ha sido algo nauseabundo y la democracia española lo exhibe sin el menor pudor, como demuestra este reportaje, muy interesante, de El País.



Este apellido me suena
Los Carod-Rovira, los Rojo, los Maragall, los Fabra, los Barceló... Son sólo algunas de las familias que ocupan cargos públicos pasando, o no, por la reválida de las urnas

EL PAÍS - Madrid - 03/08/2008

Ese apellido me suena. Más de uno habrá tenido este pensamiento al oír la noticia de que un señor llamado Apel·les Carod-Rovira ha sido nombrado delegado de la Generalitat de Cataluña en Francia. El apellido es conocido "aquí y en la China", como diría el hermano del nuevo cargo, el vicepresidente catalán y dirigente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira. Con el primer tripartito catalán, el hermano de Carod tuvo un cargo, director general de Asuntos Interdepartamentales, que abandonó con la crisis que supuso la salida de ERC del Gobierno catalán bajo la presidencia de Pasqual Maragall.

* MANUEL CHAVES
* CARLOS FABRA
* CAROD-ROVIRA
* JOAQUIM NADAL

En Valencia, la política se hace en familia, sobre todo en Benidorm

Dos de los ocho hermanos de Manuel Chaves son cargos públicos

Este cargo debió de ser creado para parientes, porque antes que él lo ocupó Oriol Pujol Ferrusola, hijo del entonces presidente de la Generalitat Jordi Pujol y actual diputado de CiU. En ese mismo ambiente familiar, Oriol Pujol fue director general de Industria con su tío segundo Antoni Subirà. En el tripartito, Carod no fue el único que se llevó consigo a su hermano. El ex presidente Maragall nombró a su hermano Ernest secretario del Gobierno. Cuando el político del PSC era alcalde de Barcelona, su hermano fue concejal. El presidente Montilla fue quien lo nombró consejero de Educación.

Mediando, o no, la voluntad de los electores, además de la vocación política, más familiares han llegado a puestos de responsabilidad. En este marco, las familias numerosas dan para mucho, como el caso de los Nadal. Manel Nadal, hermano del consejero de Política Territorial Joaquim Nadal, es secretario de Movilidad de la Generalitat. Y la hermana de ambos, Mercè Nadal, es jefa de intermediación de la delegación de Girona del departamento catalán de Trabajo.

Ninguna pata del tripartito está a salvo. Maria Comellas, ex esposa del consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar (ICV), es la actual directora general de Calidad Ambiental. Ya lo era cuando Baltasar llegó al cargo. Cuando él era alcalde de Sant Feliu de Llobregat, ella era concejal de Urbanismo. La hija de ambos, la periodista Lluna Baltasar, forma parte del equipo de comunicación de Presidencia.

Pero los ciudadanos de la Comunidad Valenciana deben de ser los que más a menudo se quedan extrañados mirando las noticias y pensando: "Ese apellido me suena". La política valenciana se hace en familia. En la provincia de Alicante, la ciudad de Benidorm, y más concretamente la familia Barceló, se lleva la palma en protagonismo político.

El primer eslabón lo representa el veterano (84 años) senador Miguel Barceló, del PP. El siguiente escalón lo ocupa su hija Ángela Barceló, concejal del Ayuntamiento y diputada autonómica. Su yerno es el ex presidente valenciano y ex diputado Eduardo Zaplana. El nieto del senador Barceló, Agustín Almodóvar, es suplente en la lista del PP al Senado, presto a ocupar la plaza del abuelo cuando se jubile. El sobrino, Francisco Murcia, es diputado nacional. En las filas socialistas, la representación la encabezan la concejal Maite Iraola, madre de la número tres del PSOE, Leire Pajín, y su marido, José María Pajín, asesor en la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Pero si hay una familia política por excelencia es la de Carlos Fabra. Hijo, nieto y bisnieto de presidentes de la Diputación de Castellón, él también ostenta el cargo. Se ha significado, además de por estar imputado en todo tipo de delitos relacionados con la corrupción, por la cantidad de asesores que año tras año suma a los gastos de personal de la institución.

Allí mantiene a una de sus cuñadas y a un interminable elenco de ex alcaldes y ex concejales. Una de sus hijas, Andrea Fabra, actual diputada, fue antes senadora por designación territorial y, con anterioridad, trabajó en el Ministerio de Economía y Hacienda cuando era secretario de Estado Juan Costa, al que acompañó en la candidatura en las pasadas elecciones. Andrea Fabra está casada con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. Además, el hermano de Carlos Fabra, José Alberto, es el jefe de gabinete del alcalde de Castellón.

El de los Costa es otro caso conocido. Juan Costa, ex ministro de Ciencia y Tecnología, es diputado en el Congreso, y su hermano Ricardo es parlamentario autonómico y secretario general del PP valenciano. La madre de ambos fue concejal en el Ayuntamiento de Castellón mientras su padre era jefe de la delegación provincial de Hacienda, en tiempos de José María Aznar.

En Valencia, el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, tiene a una hermana, Carmen, como jefa del área de Residuos en la Consejería de Medio Ambiente, y a otra, Cristina, que ocupa un puesto técnico, en comisión de servicios, en el Instituto de Administraciones Públicas adscrito al departamento que él dirige.

En Euskadi hay familias en todos los partidos. El caso de corrupción en Estepona ha puesto el foco en los Rojo. Javier, dirigente del PSE alavés, es el presidente del Senado; su hermano Gregorio es el presidente de la Caja Vital, a propuesta del PSE. Una hija de Javier, Natalia, es parlamentaria vasca del PSE. La otra, Patricia, cargo de confianza de Urbanismo en Estepona hasta la intervención judicial.

También socialistas son Patxi López, el secretario general del PSE, su esposa, Begoña Gil (concejal en el Ayuntamiento de Bilbao), y Melchor Gil, hermano y cuñado, vicepresidente de las Juntas Generales de Vizcaya.

Quien fuera diputado del PNV en el Congreso, diputado general de Guipúzcoa y ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes, Joxe Joan González de Txabarri, tiene una hermana parlamentaria peneuvista en la Cámara de Vitoria. Como las hermanas Zenarruzabeitia: Idoia, la vicelehendakari, y Arantza, diputada foral de Innovación y Promoción Económica de Álava.

Miembro de una extensa familia, dos de los ocho hermanos del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, también se dedican a la política. Leonardo Chaves fue nombrado la pasada legislatura director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo. Su hermano Fernando es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arahal (Sevilla).

Tras el fichaje de Leonardo, la empresa Climo Cubierta, asesorada por otro de los hermanos Chaves, Antonio, obtuvo tres contratos y dos subvenciones de la Consejería de Turismo.
MANUEL CHAVES

- Manuel Chaves es presidente de la Junta de Andalucía desde hace 18 años y presidente del PSOE. Su hermano Leonardo Chaves es director de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta. Otro hermano, Fernando Chaves, es portavoz en el Ayuntamiento de Arahal.
CARLOS FABRA

- Carlos Fabra es presidente de la Diputación de Castellón. Su padre, su abuelo y su bisabuelo ya desempeñaron este mismo cargo. Su hija Andrea Fabra (con él en la foto) fue senadora por designación y ahora es diputada. El hermano de Carlos, José Alberto Fabra, es jefe de gabinete del alcalde de Castellón. En la Diputación está como asesora su cuñada, Araceli García. Carlos Fabra está imputado por al menos cinco delitos relacionados con corrupción.
CAROD-ROVIRA

- Josep Lluís Carod-Rovira, uno de los líderes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha ocupado los cargos de primer consejero y vicepresidente en los dos últimos Gobiernos tripartitos en la Generalitat catalana. Su hermano, Apel·les Carod-Rovira, es, desde el mes pasado, delegado de la Generalitat en Francia. En la anterior legislatura fue nombrado director general de Asuntos Interdepartamentales.
JOAQUIM NADAL

- Joaquim Nadal tiene una larga y reconocida trayectoria política en el PSC. Primer alcalde democrático de Girona, es consejero de Política Territorial de la Generalitat desde 2003. Su hermano Manel Nadal es secretario de Movilidad en el mismo Gobierno. La hermana de ambos, Mercè Nadal, es jefa de intermediación de la delegación del Departamento de Trabajo en Girona.

Con información de Joan Foguet, Santiago Navarro, Sergi Castillo, María Fabra, Ignacio Zafra, Lourdes Lucio y Pedro G. Damborenea

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2008, 10:22:00 CEST

(0)

Don Cateto, intuía que usted era andaluz o tenía raíces andaluzas, pero no sabía que eran tantas y tan ramificadas. Es usted un valiente, con la que está cayendo por nuestra tierra común.

(Se nos revela como un consumado ingeniero turístico: ha elaborado uested un compacto programa de visita que para sí quisiera quien esto escribe desde las brumas asturianas. Que lo disfrute y que repita)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2008, 10:28:00 CEST

(de la entrevista a Solbes en EP)

P. ¿Y realizar una promesa de pleno empleo para esta legislatura no era una quimera?

R. Bueno, es posiblemente una extrapolación: si en cuatro años habíamos logrado aumentar de forma muy sustancial el empleo, ¿por qué no tener la ambición de ir más lejos? Yo siempre vi esta declaración más bien como una ambición que como un análisis técnico.

---

Yo siempre vi, yo siempre vi, coño, pues los que te oíamos no podemos ver como lo veías tú si no nos lo decías. Hay que tener morro...

Y ganas de justificar lo injustificable.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de agosto de 2008, 10:52:00 CEST

Crisis ¿qué crisis? (Zapatero, dixit)

Seguimos leyendo EP:
http://www.elpais.com/articulo/semana/Quiebra/confianza/elpepueconeg/20080803elpneglse_1/Tes/




Y también aquí:
http://www.elpais.com/articulo/empresas/Arcelor/Mittal/amaga/irse/subida/electricidad/elpepueconeg/20080803elpnegemp_4/Tes/

Parece que a los españoles nos gusta que nos engañen y que nos mientan desde el gobierno igualitario y plural.

Sin embargo, las empresas no tragan ni se les cuelan las promesas del ministro populista del ramo el pasado mes de junio, por ejemplo, (el inepto y descamisado Sr.Sebastián), empresas que terminarán marchándose de España, claro está.

Helo aquí, por su interés:


REPORTAJE
Arcelor Mittal amaga con irse por la subida de la electricidad
La siderúrgica paga casi un 80% más que en junio

PEDRO GÓMEZ DAMBORENEA 03/08/2008

El fin de la tarifa eléctrica regulada el pasado 1 de julio en España ha sentado francamente mal a Arcelor Mittal. En un solo mes la tarifa del 75% de su producción ha subido entre un 70% y un 80%. La primera siderúrgica mundial emplea en España a 12.000 personas y tiene comprometida una inversión de 150 millones de euros. El miércoles pasado Lakshmi Mittal, principal accionista, presentó en Londres unos resultados al alza (5.364 millones de euros) acompañado de los seis miembros de la dirección general. Entre ellos, el español Gonzalo Urquijo, de quien dependen 110.000 trabajadores del grupo en todo el mundo, algo más de la tercera parte de la plantilla. Al día siguiente, Urquijo viajaba a Boston (EE UU), donde presentaba el resultado a los analistas, pero quiso hacer una parada en Madrid y lanzar una advertencia al Gobierno: Arcelor Mittal apuesta por España, pero si España no es competitiva la inversión puede no llegar.

ARCELOR (Arcelor, S.A.)

A FONDO

Sede:
Luxemburgo(Luxemburgo)

Sector:
Industria

Cotización:
CELR -7.09%(12/11/07 17:35)

Presidente:
Francis Mer

Gonzalo Urquijo: "¿Queremos ser industriales o vivir de los servicios?"

Miguel Sebastián, ministro de Industria, anunció a finales de junio contratos a largo plazo para los grandes consumidores y tarifas razonables. Por el momento, no hay nada de nada, según la primera siderúrgica mundial. Arcelor Mittal es un gran consumidor de energía y exige un trato especial. La multinacional paga de tarifa media en Francia lo mismo que pagaba en junio en España. De la subida solamente se ha librado por el momento un 25% de su producción, en Asturias, que tiene una tarifa acordada hasta final de año.

Urquijo niega que España sea un mercado eléctrico libre por su propia configuración. Ser una península, casi una isla eléctrica, lo dificulta. Mientras sus productos compiten con los chinos o los de cualquier otro país, asegura que no pueden comprar electricidad a un productor francés por la propia estructura del mercado. Urquijo repite la palabra "competitividad" y pide un marco adecuado para grandes consumidores que les permita escapar de la fijación de un precio diario.

Arcelor Mittal cuenta con 16 plantas en España. Algo más del 40% de su capacidad está en Asturias, entorno a otro 40% en el País Vasco y el resto entre Navarra, Aragón, Valencia y Madrid. "¿Queremos ser industriales o vivir de los servicios?". La pregunta de Urquijo está directamente dirigida al Gobierno y la complementa con otra afirmación: "Es cuestión de tiempo irse al otro lado de los Pirineos". Arcelor justifica la necesidad de un marco regulatorio bilateral también en la estabilidad que da al sistema un gran consumidor flexible, que se les puede cortar el suministro en los picos de demanda, y nocturno. La advertencia está hecha. -

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de agosto de 2008, 11:23:00 CEST

Desdeluego, no tienes por qué avergonzarte de tu padre, como mandarino no tiene por qué avergonzarse de su poca inteligencia; son cosas que vienen dadas por la naturaleza; pero tampoco hay que sentirse orgulloso, ¿ein? nada de días de orgullo y tal y cual, hay que tomarlo con naturalidad, solamente eso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de agosto de 2008, 11:25:00 CEST

Vamos a lo serio, al blog de Moa:

"Suele impresionarnos la brutalidad del exterminio en los campos de concentración. Pero imaginemos ahora un Auschwitz sin brutalidades, torturas ni humillaciones, higiénico, con trato "humano" y hasta amistoso, donde los destinados al exterminio sufrieran su suerte sin sufrimientos innecesarios, prácticamente sin darse cuenta... ¿Mejor o peor la pesadilla?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de agosto de 2008, 11:26:00 CEST

Un poco más del mismo blog:

La tarea del historiador (II)

No importa tanto, pues, la motivación personal o profesional de nuestros lisenkos como la base intelectual e ideológica de sus construcciones historiográficas. Sus trayectorias nos dan una pista al respecto: como expuse en La quiebra de la historia progresista, gran parte de ellos procede, directa o indirectamente, de la escuela del intelectual stalinista Tuñón de Lara, que, junto con el PCE, desplegó ya durante el franquismo una labor a largo plazo para “apoderarse de la historia” -- un arma ideológica de máxima importancia-- en la universidad y los medios de masas. Esa labor ha dado copiosos frutos a sus promotores, aunque la cosecha se la hayan apropiado el PSOE y los separatistas, mientras los comunistas se hundían. La causa de ese éxito ha sido, en muy amplia medida, la fraudulenta identificación del marxismo con la democracia. Ante ese fraude, la intelectualidad franquista quedaba a la defensiva, mientras que la meramente conservadora o la liberal, por su escaso nivel y timoratería en aquellos años, estaba desarmada. No ya en la democracia, sino en la última etapa del franquismo, eran las versiones de Tuñón o de Jackson las que se imponían en las facultades universitarias, a través de profesores marxistas o, sobre todo, de los llamados tradicionalmente “compañeros de viaje o “tontos útiles”, cristianos “dialogantes” y muchos otros.

Este fenómeno fue bastante general en Europa y América. Curiosamente, según el marxismo se hundía políticamente desde comienzos de los años sesenta, se expandía como una moda irresistible en los centros de ciencias sociales de las universidades euroamericanas, y sus consecuencias distan de haber sido superadas todavía. La crítica del marxismo y sus variantes sigue incompleta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de agosto de 2008, 11:27:00 CEST

Y por fin...

De Juana como revelador.
3 de Agosto de 2008 - 10:17:07 - Pío Moa


*** “MARIANO RAJOY, EN ABC

"Convoqué la marcha contra De Juana y me llamaron fascista; hoy el Gobierno rectifica"

Este tío, ¿nos toma a todos por imbéciles, o lo es él? ¡La marcha contra De Juana, como si él mismo se hubiese liberado! ¿No era contra el gobierno amigo de De Juana, de su libertad y del “diálogo”? El problema nunca fue De Juana, sino sus colaboradores en nombre de la paz. Ellos le han puesto en libertad. Y quien ha rectificado, del modo más repulsivo, es el fulano de la Nena Angloparlante.


*** Cospedal: "Las leyes, para ser buenas, deben responder a la sensibilidad de los ciudadanos, a la dignidad y a la justicia". ¿Va a cambiar las leyes de la noche a la mañana, para impedir la tropelía? Y vaya un criterio, por la boca muere el pez. Pues mire usted, demagoga, entre los ciudadanos hay muchas sensibilidades y opiniones, y cuando se ven manipulados a diario por embusteros como ustedes y sus amigos del PSOE, llegan a aceptar por mayoría leyes antidemocráticas e inmorales. Inmorales como ustedes mismos. Y para dignidad y justicia, la que revela el PP todos los días, haciendo el trabajo sucio del PSOE en relación con Jiménez Losantos, por ejemplo. O haciendo como que protesta por lo de De Juana.



*** Basagoiti: "De Juana ha tomado el pelo a la democracia". Miseria del individuo. Quien toma el pelo a la democracia es el gobierno. Y el PP. Y Basagoiti, el traidor a María San Gil, por un carguillo.

*** “Ana Mato reivindica en Menorca un PP "unido, fuerte y sin luchas internas".
Unido en torno al Solemne y su troupe. Nadie proteste, o las poltronas correrán peligro, he ahí la moraleja. He ahí al PP de Rajoy, más repulsivo, repito, que el PSOE, más engañabobos.



*** LES INSTA A SEGUIR EL GIRO DE RAJOY

El País: "¿Seguirán los obispos la línea de oposición radical al Gobierno?"

¿Seguirá el prisaico sindicato del crimen manipulando a la opinión y chantajeando a los obispos? Por supuesto.



*** “De Juana me genera desprecio, pero hay que respetar la ley”, dice Zapo, el individuo que un día sí y otro también pisotea la Constitución. De Juana no está en la calle por ninguna ley, está por el “proceso de paz”. Se trata de un desafío más del gobierno del diálogo con los asesinos, aprovechando el verano, una prueba a ver cómo reaccionan la sociedad y la indecente oposición de la Nena Angloparlante. Reacción plenamente satisfactoria esta última, para los amigos de De Juana. La política como estafa permanente al ciudadano. Una democracia podrida, en plena involución.
Si esto ha de seguir así, al menos no cerremos los ojos. Ni la boca.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2008, 11:31:00 CEST

Un buen reportaje sobre la crisis de Bélgica:

Bélgica se resquebraja

Lo mismo encuentran alguna interesante lección sobre los efectos a largo plazo de ciertas reformas constitucionales o la voracidad de las élites políticas. Quién sabe.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2008, 11:38:00 CEST

[0] Vaya periplo que se ha montado, Cateto. Que lo pase bien y no gaste mucho, como recomendaban antes.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2008, 11:42:00 CEST

0
cateto, cuando pase por Sevilla busque la calle del Bizco Pardal, es de la familia

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2008, 11:45:00 CEST

9
en Espanya (y no quiero bromas por la enye y los acentos, estoy con un teclado aleman...) hay una enorme cantidad de matrimonios mixtos, los criollos nos salvaran.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2008, 11:46:00 CEST

5

farfullo el varelse del blog

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2008, 11:54:00 CEST

[12] ↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 3 de agosto de 2008 11:45:00 CEST

9
en Espanya (y no quiero bromas por la enye y los acentos, estoy con un teclado aleman...) hay una enorme cantidad de matrimonios mixtos, los criollos nos salvaran.
------
Me alegro de saludarle, que andaba ud. perdido.

Son muy diferentes las situaciones de España y Bélgica, desde luego. Esa trama de relaciones familiares es muy importante en el caso español. En Bélgica uno tiene la impresión de que francófonos y flamencos viven a espaldas unos de otros. Pero ese aislamiento se debe a la famosa y omnipresente 'frontera lingüística'. Sospecho que ése es el camino por el que algunos quisieran ir y conviene saber adonde conduce.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2008, 12:03:00 CEST

14
es que en Belgica no s´ajuntan ni para procrear... en cambio, en nuestro pais, nos va la marcha...

la frontera linguistica puede ser el envoltorio exterior de un fenomeno cultural o social mucho mas profundo, que creo es el autentico problema, por tanto, los paralelismos con Espanya por la cuestion linguistica siempre son complicados...minorias radicalizadas haberlas haylas pero mayorias criollas tambien...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2008, 12:04:00 CEST

y encantado de saludarle de nuevo, volvere por la noche, que toca excursion guiri al Rhin...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de agosto de 2008, 12:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de agosto de 2008, 12:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de agosto de 2008, 14:00:00 CEST

El 14 de junio pasado desapareció un crítico gastronómico que estaba recorriendo los setenta mejores restaurantes del mundo. Ocurrió mientras estaba comiendo en El Bulli, de Ferrán Adriá.
Quedó en el restaurante la libreta en la cual anotaba las críticas.
¿Se habrá muerto al ingerir alguno de los productos químicos que allí hacen pasar por comida y tuvieron que hacer desaparecer el cuerpo para que no quedara prueba?
Me gustaría saber cuándo fue Arcadi por última vez a El Bulli.
Tal vez el crítico gastronómico levantó una ceja al probar alguna de las porquerías que allí sirven y alguien no pudo soportar ese mínimo atisbo de desaprobación.
Vean la noticia aquí:

http://www.clarin.com/diario/2008/08/01/um/m-01727930.htm

Desaparece un crítico gastronómico tras cenar en el mejor restorán del mundo
12:42
El gourmet suizo, Pascal Henry, realizaba un viaje culinario por los 68 restaurantes más distinguidos del mundo. El 14 de junio pasado, comió en El Bulli, el restorán del famoso chef catalán Ferrán Adriá. Nunca más lo vieron. La Policía de Barcelona confirmó hoy la noticia.

Los Mossos d'Esquadra –la Policía de Cataluña- investigan la desaparición de un ciudadano suizo cuando hacía un viaje gastronómico por los 68 restaurantes más distinguidos del mundo.

El gourmet suizo, Pascal Henry, de 46 años fue visto por última vez el 14 de junio en El Bulli, el mejor restorán del mundo, propiedad del famoso chef Ferrán Adriá, según confirmó hoy la Policía catalana.

Henry estaba realizando esta ruta apadrinado por el prestigioso chef francés Paul Bocuse. Tenía previsto pasar por el País Vasco después de su estancia en Cataluña, aunque nunca llegó a esta cita, según informó hoy el diario La Vanguardia. "Quería que fuera recibido en todas partes con la misma calidez" con la que lo atendimos en mi restorán, explicó Bocuse al diario La Tribune de Ginebra.

Henry anotaba las críticas de los menús que comía en una libreta a pedido de Bocuse, que envió un fax a todos los restoranes para que le dieran un buen trato al comensal. Esta libreta se quedó en El Bulli, cuyo director y socio del cocinero Adriá, Juli Soler, declaró que el crítico "terminó de cenar, dijo que salía un momento a buscar una tarjeta de visita pero ya no regresó".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de agosto de 2008, 14:10:00 CEST

(0)
La grand Tournée de Cateto. No olvide mineralizarse y supervitaminarse. Ante todo MUCHA CALMA

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de agosto de 2008, 14:15:00 CEST

(14)

cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

pero me temo que esa grieta en la comunidad belga será vista por muchos no como un problema sino un ansiado horizonte. A ver si ESOS me van a contaminar y pierdo mis ancenstrales raíces francófonas / flamencas... Y sobre todo que a muchos les será mas fácil andar mangoneando en grupo de reducido tamaño, débiles frente al caciquismo y la pedorrez provinciana, cuanto mas onfalocéntrico, mejor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2008, 14:15:00 CEST

Buenas tardes, sarónico. Veo que incluso los domingos eres inasequible al desaliento. ¿No serás mitad poeta mitad soldado?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de agosto de 2008, 14:23:00 CEST

Cuando leo al hombre-moa siemrpe se me aparece esta imagen

http://www.eljueves.es/tienda/libros.aspx?idProd=63&idsubcat=4

Aunque mas que el protagonista, me temo que sarónico coincide mas con el colega Adolfito

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de agosto de 2008, 14:47:00 CEST

19] Escrito por: Hércor

Eso es, la noticia dice que salió a buscar una tarjeta de visita a su coche pero ayer en televisión el socio de Adriá explicó las cosas de otro modo: fue a buscar la tarjeta de crédito.
Nadie sabe la matrícula del coche, ni marca o modelo. El único que podía echarle de menos ha sido un tío suyo. El asunto ocurrió hace dos meses.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de agosto de 2008, 16:35:00 CEST

[0] Si va por Despeñaperros, no olvide saludar a Sarónico.

http://blogs.20minutos.es/desternillablog/post/2007/03/06/con-franco-se-comia-y-se-bebia-mejor
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2005/320/1131739549.html
http://www.dunmurlautre.net/ (sobre el mapa de España pulsar 'Madrid/Málaga)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de agosto de 2008, 16:48:00 CEST

[15] ↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 3 de agosto de 2008 12:03:00 CEST

14
es que en Belgica no s´ajuntan ni para procrear...

_________

Jorge Amado decía que el racismo se acaba en la cama. Es difícil encontrar un belga que no sea criollo.Y sin embargo...

Saludos a Loreley.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de agosto de 2008, 17:10:00 CEST

El Crítico Constante dijo...

19] Escrito por: Hércor

Eso es, la noticia dice que salió a buscar una tarjeta de visita a su coche pero ayer en televisión el socio de Adriá explicó las cosas de otro modo: fue a buscar la tarjeta de crédito.
Nadie sabe la matrícula del coche, ni marca o modelo. El único que podía echarle de menos ha sido un tío suyo. El asunto ocurrió hace dos meses.

------------------

Ese día, 12 de junio, Adriá les dijo a un grupo de periodistas presentes que en una mesa vecina estaba cenando ese viajero gastronómico. ¿Estaría Arcadi entre ellos? Pregunto por que por esa época estuvo Arcadi en ese restaurante.
Una de las periodistas se acercó a la mesa del hombre que ahora está desaparecido y se sentó a hablar con él. Luego le pidió una tarjeta y fue en ese momento en que el hombre se dio cuenta (o simuló darse cuenta) que había olvidado su billetera en el hotel.
Se excusó con Adriá y se fue a buscar su billetera a su hotel, dejando en "prenda" la libreta de notas y el sombrero.
Adriá le dijo que no era necesario que dejara esas cosas pero el hombre insistió. Sin embargo no volvió.
En su juventud este hombre también había desaparecido varios meses mientras estaba viajando por USA, según declaró su tío, el único familiar que tiene, que es quien hizo la denuncia por su desaparición.
Si Arcadi estuvo esa noche en El Bulli seguramente podría hacer una muy buena crónica del caso.
Aunque tal vez el hecho no sea tan trascendente y se trate simplemente de alguien al cual se le terminó el dinero con el cual financiaba su recorrido por los mejores restaurantes de Europa.
Algunos no se explican de dónde obtuvo el dinero para financiar el viaje que hasta ese momento le había costado 17.000 euros solamente en cuentas de restaurante, ya que trabajaba como simple mensajero en la ciudad francesa donde vivía. Se desplazaba mayormente en motocicleta en su viaje y se hospedaba, tal como hice yo cuando estuve en España hace dos años, en hoteles baratos.
Ya que estamos les cuento: a un argentino todo nos cuesta en Europa cinco veces más que en nuestro país.
Aquí un quilo de pan cuesta 60 centavos de euro. Un quilo de la mejor carne vacuna cuesta tres euros. Un hotel tres estrellas por cuarenta euros por persona. Una buena cena con buen vino no sale más de diez euros.
Buenos Aires está entre las ciudades más baratas del mundo para el turista, así que los españoles debieran aprovechar este momento para conocer mi país, teniendo el valor agregado de que pueden visitar Rosario y comer una sabrosa parrillada con tripas preparadas por mí.
Estoy pensando que la gastronomía argentina que hasta ahora expuse en este blog ha sido lamentable: pizzas, platos preparados con despojos y así...
Voy a ver si levanto la puntería en alguna próxima entrega.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de agosto de 2008, 17:15:00 CEST

Una asociación de templarios demanda al Papa por la suspensión de la orden en 1307

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/03/espana/1217752562.html

Aviso: a esta asociación hace días que le dediqué unas horitas de búsqueda en Internet. Menudos pajarracos han resultado: a ras de suelo aparecen impicados ex-nazis, ultaderechistas, traficantes de armas, blanqueadores de dinero... La sede está en Bélgica, ese potito país que nunca terminó de depurar responsabilidades entre sus colaboradores nazis. http://www.20minutos.es/noticia/202076/0/BELGICA/NAZIS/


Incluso un becario vacacional debería investigar un poco sobre estos tiparracos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de agosto de 2008, 17:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de agosto de 2008, 17:46:00 CEST

Ahora me pregunto si Pascal Henry no será una víctima en la guerra entablada entre Ferrán Adriá y Santi Santamaría.
Ocurre que Pascal Henry se presentó en El Bulli luego de haber estado en el restaurante de Santamaría.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de agosto de 2008, 17:55:00 CEST

Les paso un artículo en el que equiparan a Adriá con Mozart y a Santamaría con el injustamente denostado Salieri:

MOZART Y SALIERI EN LAS COCINAS
Cristina Turrau

¿Mozart y Salieri en las cocinas? Tal vez. Y la caja de los truenos sólo ha abierto una de sus esquinas. Es la opinión de analistas y críticos del mundo de la alta cocina en torno a la polémica por las declaraciones de Santi Santamaría, titular del tres estrellas Racó de Can Fabes, en la localidad barcelonesa de Saint Celoni. El cocinero sugería que la experimentación en cocinas como la de Adrià roza los límites de lo sanitariamente permisible. «Con declaraciones así, Santi Santamaría ha conseguido toda la publicidad del mundo para la presentación de su libro y, al arremeter contra alguien de renombre mundial, consigue equipararse falsamente a él», afirma Rafael García Santos, crítico y director del congresoLo Mejor de la Gastronomía.
¿Qué truenos destapó Santi Santamaría? En su discurso de recepción del premio Temas de Hoy por su ensayo La cocina al desnudo, Santi Santamaría se preguntó por qué «productos que no son aconsejables para la salud se están consumiendo en buena parte de los restaurante más importantes de este país». Y planteó si hay que sentirse «orgullosos de una cocina, la molecular o 'tecnoemocional', abanderada por Ferrán Adrià y su cohorte de seguidores, que llena sus platos de gelificantes y emulsionantes de laboratorio». El cocinero afirmó que «nos la estamos jugando en un tema de salud pública, al circular por internet recetas con productos químicos» y planteó que los restaurantes informen a sus clientes de los ingredientes de sus platos.
Contundente en su rechazo se muestra Pau Arenós, redactor jefe de El Periódico de Cataluña y periodista especializado en gastronomía que cuenta, entre otros galardones, con el Premio Nacional de Gastronomía 2006. «Es un caso de celos patológicos», dice. «Santi Santamaría no ha superado el hecho de no haber tenido influencia en la historia de la cocina. No hay ninguna práctica, técnica o concepto suyo que haya engrosado el esfuerzo de investigación y estudio que han realizado un grupo de cocineros encabezados por vascos y catalanes para dar una nueva dimensión al universo de la cocina».
Lo que el propio Pau Arenós definió en sus artículos como «cocina tecnoemocional» es la respuesta de una generación de cocineros caracterizada por su generosidad a la hora de compartir descubrimientos y por una visión que se nutre de otras disciplinas. «Se plantearon causar una emoción en el cliente. Tenían un problema y encontraron una solución. Fue una entente entre cocina, ciencia y antropología que dio excelentes resultados. Fueron los primeros en defender el producto, estableciendo pactos con ganaderos y agricultores para conseguir el producto maravilloso y específico que ellos necesitaban».
La tecnología es un elemento más en esta cocina de vanguardia, dice Arenós. «La gelatina caliente no puede conseguirse a la manera tradicional. Se resolvió con el agar-agar, un extracto de algas. De todos los productos que se utilizan como extractos en la alta cocina para conseguir resultados especiales, el 88% son naturales. La xantana, que es una fermentación del maíz. O la pectina, que es un extracto de frutas. Y los demás son aditivos sintéticos legales y autorizados por Sanidad. Lo que ha dicho Santamaría es una auténtica memez».
Persona egocéntrica
«Santamaría es una persona muy egocéntrica», dice García Santos. «Se considera, como casi todos los seres humanos bastante mejor de lo que es, y eso afecta mucho a su psicología». A juicio del crítico, se trata de una estrategia que ha dado excelentes resultados. «Cojo al mejor cocinero del mundo. Me meto con él y con su obra y me promociono y promociono mi libro». Logra así, dice, equipararse falsamente a él. «Al meterse con alguien de reconocimiento mundial, se iguala y obtiene la publicidad».
El debate es falso, insiste García Santos. «Ha logrado plantear la disyuntiva de si es bueno lo suyo o lo de Ferrán Adrià, cuando el problema es que Santi Santamaría no tiene estilo». «Si tuviéramos que definirle por su obra tendríamos que decir que es un academicista francés con pasión catalana».
Decir que hay una cocina saludable y otra experimental encierra un «fundamentalismo peligroso», asegura el crítico. El error de Santi Santamaría es que además de arremeter contra Farrán Adrià se ha metido contra el resto de cocineros, dice. «Es una falsa polémica en la que priman sus intereses de protagonismo».

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de agosto de 2008, 18:24:00 CEST

Dije que Salieri ha sido injustamente denostado. De hecho en el film Amadeus se lo responsabilizó por la muerte de Mozart.
En realidad el film recoge una calumnia muy vieja que había recorrido Europa hace doscientos años atrás y que fue reforzada por Pushkin cuando la convalidó en una de sus obras.
Rimski Korsakov también hizo una ópera "Mozart et Salieri" que toma el mismo tema.
De hecho Salieri fue un gran músico. Con una de sus óperas se inauguró La Scala de Milán.
Fueron alumnos de Salieri los más grandes músicos de su tiempo: Beethoven, Schubert, Liszt y Czerny.
Cuando murió Salieri el propio Schubert interpretó el Requiem que el mismo Salieri había escrito para su muerte.
Actualmente las obras de Salieri están siendo rescatadas del olvido.
Yo creo que en gran parte este reconocimiento ha sido causado para contrarrestar la injusta calumnia que sufrió Salieri, aún en vida.
Recuerdo que me emocionó que en Argentina, al mismo tiempo que se proyectaba con gran éxito el film Amadeus, dedicaron un ciclo a propagar la música de Salieri.
Aunque no se dijo en ese momento que se lo hacía para desmentir el viejo mito.
En reconocimiento hacia Salieri hay que recordar que la primera obra que presentó cuando obtuvo el cargo de Maestro de Capilla fue, no una de sus propias obras sino "Las bodas de Fígaro" de Mozart que inicialmente había sido injustamente mal recibida por el público.
Con su actitud Salieri ayudó para que la ópera de Mozart fuera finalmente aceptada.
Sin embargo hubo de parte de Mozart actitudes de confrontación con Salieri. Lo acusó de plagio y de haberle obstaculizado en la obtención de un puesto que pretendía.
Hay historiadores que creen que hubo alguien que metió cizaña entre ambos músicos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de agosto de 2008, 18:28:00 CEST

¿Qué pasa? ¿Están todos en la playa?
¿Soy el único que hoy escribe en este blog?

En Argentina hace un frío de cagarse.

Acaban de llamarme a almorzar, así que los dejo por ahora.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2008, 18:42:00 CEST

Juaristi sobre la crisis del Foro de Ermua:

Agonías

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2008, 18:45:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2008, 18:57:00 CEST

Entrevista con Leire Pajín en el diario global en castellano de la mañana con el siguiente titular:

El PP no debe cuestionar de nuevo el resultado electoral

Observen el curriculum que abre la entrevista:

"Con 15 años se afilió a las Juventudes Socialistas de España, pero a los 17 dejó la organización juvenil para irse con los mayores, al PSOE. Con 24 años fue diputada nacional, y con 28 fue nombrada secretaria de Estado de Cooperación Internacional (...)".

¿Cómo se decidió por la política? Así cierra la entrevista:

"Pero sí, yo pensé que en la vida había dos opciones: verla pasar o intentar cambiarla. Opté por la segunda".

Por lo demás, la entrevista es absolutamente plana y previsible.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2008, 19:47:00 CEST

Ver pasar la vida o intentar cambiarla. That's the question.

Si, además, uno asciende vertiginosamente, pues miel sobre hojuelas.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de agosto de 2008, 19:49:00 CEST

Saludos para Hércor, desde un caluroso Madrid. Que Usted coma bien, Hércor, y buen provecho, como decimos por aquí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de agosto de 2008, 19:55:00 CEST

Mandarino es poco inteligente, en eso le aventaja Desdeluego, creo que pocos dudarán del aserto; pero desdeluego tiene el trauma de su papá clérigo, y además rijoso, y se le nota: no está muy de acuerdo consigo mismo, mete continuamente la pata y proyecta su malestar al entorno; mi consejo es que se acepten como son, vivirán más felices.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2008, 19:56:00 CEST

Más sobre el gourmet desaparecido misteriossamente.

Unos 17000 euros en cenas. No está mal para alguien que trabajaba de mensajero, o eso se dice.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2008, 20:02:00 CEST

Nueva versión para Rosa Montero:

-¿Qué es la vida, papá?

-La vida es algo que puedes ver pasar o que puedes tratar de cambiar, hijo mío.

-Creo que es mejor cambiarla.

-Sí, pero no te olvides de la familia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de agosto de 2008, 20:13:00 CEST

Que cansinos son algunos, por dios. Y con el calor que hace

Igual son de la Novo Ordo Templi esa intentando acallar a los que denunciamos sus maniobras. O de la iglesia de la Cientología, que tambien son de aupa.

 

Escrito por: Blogger Mgb - 3 de agosto de 2008, 20:25:00 CEST

Todos en la playa menos nosotros dos, Hércor. Yo asándome en este verano madrileño que empezó placentero y ya se está volviendo insoportable. Usted cagándose de frío en la Argentina.

Aunque si digo la verdad envidio bien poco a los que se asan en la playa. Yo estaría en mi pueblo, refrescándome en la piscina y disfrutando de las espléndidas noches frescas del Maestrat en verano.

Acaben de pasar buen domingo!

Happel

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de agosto de 2008, 20:27:00 CEST

Enrique Morente es un absoluto bluff. Un becerro mal acompasado, signo de los tiempos que corren donde la gente es cada día más ignorante.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de agosto de 2008, 20:31:00 CEST

Recuerdo, Crítico Constante, con mucha nostalgia nuestro viaje a Cuba en 2003. Un vieje bien bonito en el que lo principal del mismo fue la gente que conocimos, la gente cubana. Recuerde Usted que la población blanca es de origen español, mayoritariamente. Cuba fue la perla de la corona de España y todos los gobiernos debían acudir en su ayuda, con independencia de su régimen político, dure 50 o 100 años, pero lamentablemente no es así.

Conocer y tratar con la gente cubana fue lo más importante entonces: son los españoles, con sus virtudes y defectos, de antes del desarrollismo español y que aquí está en trancen de desparición. Por aquella fecha había publicado un libro Vicent Sanclemente ("La Habana no es una isla")que ahora será difícil conseguir y que bien pudiera interesarle, aunque tiene 379 páginas.

Desgraciadamente perdí la fotos que hice a los carteles revolucionarios que llenaban la isla, y que recordaban las proclamas revolucionarias de nuestra guerra civil que he visto después en libros y exposiciones.

Tengo la impresión que en Cuba triunfó el modelo ideológico que fue derrotado por la guerra civil en España y que, en la práctica, y para entendernos, se ha traducido en una victoria póstuma de los postulados medievales de Trento, tan arduamente defendidos por España frente a los defendidos por el protestantismo religioso de la nueva burguesía europea. El socialismo español está lastrado y condicionado por el igualitarismo católico medieval. Y esto en Cuba se ve y se palpa, aunque estemos a las puertas de un cambio de ciclo por razones biológicas, que es de esperar no se demore mucho tiempo más, en beneficio de los cubanos.

Pasee Usted por la calle Reina y verá las calles más conocidas de las ciudades españolas que Usted conoce.

Y verá también, paseando en un huevo-taxi- que como el dirigente cubano siga con vida mucho tiempo más esta calle será un solar irreconocible, pues ni rehabilitación ni recuperación de sus bellísimos y españolísimos edificios se ha hecho en los más de 50 años de la revolución de Castro.

Yo en Cuba he visto mucha religión, pero que mucha, instalada en el poder, y con hondas raices españolas. Para que esta religión hubiera tomado su verdadero nombre solo ha faltado que Fidel Castro hubiera dado el paso adelante de convertirse en el primer líder religioso del país. Hay un libro famoso "Fidel Castro y la religión. Conversaciones con frei Betto", que compré por allí, en un mercadillo y que puede orientar sobre ello.

Que disfrute su viaje, Sr Crítico.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de agosto de 2008, 20:33:00 CEST

Perdón, Crítico, las 379 páginas son del libro "Fidel y la religión".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de agosto de 2008, 20:35:00 CEST

Happel, yo estoy escondido en la cripta de Drácula (versión española) para evitar que se me cuezan los sesos, trasegando limonada por litros y esperando que empiece la serie de los dinosaurios. A la calle ya saldré cuando no tenga mas remedio

Estos dias de agosto lo mejor es plantearse la ciudad como si fuera ajena, creerse un turista en las calles paralelas que nunca elegimos, sacar la inocencia del descubrimiento y hasta ponerme el salacot para congeniar con los aborígenes en plan antropológico (el resto del año se hace vida de barrio en plan sencillo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de agosto de 2008, 20:36:00 CEST

[45] Escrito por: el comerciante de ultramarinos

Gracias, Comerciante. Miraré ese libro si lo encuentro. No me iré hasta el 6 de septiembre.

 

Escrito por: Blogger Mgb - 3 de agosto de 2008, 20:48:00 CEST

Me parece una buena solución, Mandarin.

Ya en breve caerá la noche y podrá hacer una salida antropológica.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de agosto de 2008, 20:50:00 CEST

(45)

O sea que la izquierda tras una capa de progresía, laicismo y aun ateísmo rampante solo esconde el deseo de los que mandan por ser obispos en lugar de los obispos

La religión será el opio del pueblo pero algunos estarían encantados de ser ellos los únicos que les ceben la pipa a los paisanos con la resina (despues de echar a patadas a los anteriores dueños del fumadero)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2008, 21:15:00 CEST

50

el macho-alfa cableado en el hardware neuronal, que tira al monte...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de agosto de 2008, 21:29:00 CEST

[38] Escrito por: Blogger el comerciante de ultramarinos

Saludos para Hércor, desde un caluroso Madrid. Que Usted coma bien, Hércor, y buen provecho, como decimos por aquí.

------------

El invierno pasado en Argentina hizo tremendo frío y llegó a nevar en Buenos Aires, algo que no ocurría desde hacía casi cien años.
Hasta ahora este invierno también ha sido muy frío.

Los meteorólogos desde hace rato saben que la Antártida se está enfriando desde hace varias décadas:

http://homepage.mac.com/uriarte/hieloantartida.html

Sin embargo hoy leo en la edición impresa del diario Perfil la traducción de un artículo de la National Geographic:

http://news.nationalgeographic.com/news/2008/07/080702-endangered-penguins.html

Los propagandistas de la presunta causa humana del calentamiento global llevan agua hacia su molino tanto si hace calor como si hace frío.

Eso se aprecia al comprobar la traducción del título de un artículo que ha publicado hoy el diario Perfil de Argentina en su edición impresa.

El título original es: "Penguin Chicks Frozen by Global Warming?"
("Los pichones de pingüinos se congelan debido al calentamiento global")

Pero fue traducido así: "Por el cambio climático, en la Antártida los pichones de pingüinos mueren congelados".

Desde que en el invierno pasado sufrimos tanto frío en Argentina ahora prefieren decir "cambio climático" en lugar de "calentamiento global". No vaya a ser que alguien cuestione que ocurra tal calentamiento ante el evidente frío que tenemos que aguantar.

De esa manera tanto vale que haga calor o frío.
Aquí sería válido decir. Palos por si caminas, y si no caminas, palos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2008, 21:30:00 CEST

vi el informe de Fomento el otro dia sobre el peso del funcionariado publico en las distintas CCAA

tambien me mire los distintos estudios de Hacienda sobre transferencias fiscales

se corten por donde se corten resultan de los datos dos hechos:

- los catalanes damos al estado central en impuestos una pasta que te cagas, de la cual, en servicios o infraestructuras, nos vuelve entre el 85 y el 90%, la enorme diferencia en euros de este (aprox.) 20% del pib nacional anual durante muuuuuchos anyos, los administra el estado central basicamente como le da la gana

- catalunya dispone de una de las menores, con diferencia, carga funcionarial respecto a la poblacion (sea ocupada o no), lo que demuestra la importancia de un censo no actualizado en diez anyos y la falta de medicos, profesores etc etc neceasarios para atender 7,5 Millones , no 6 millones de personas.


pues no estan mal los datos!!!

se estan poniendo numeros al problema real de espanya, que no es el terrorismo vasco sino la hipotetica secesion catalana

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de agosto de 2008, 21:39:00 CEST

[50] ↓↑ Escrito por: Mandarin Goose

No se conoce más forma de relevo político que el "quítate tú que me pongo yo". El último llegado siempre en nombre del Bien.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de agosto de 2008, 22:01:00 CEST

53

Tener más médicos y profesores no es un problema de dinero. Es una cuestión de mercado que por el motivo que sea no puede absorver la demanda. Por lo demás estoy de acuerdo en que tal diferencia empieza a no tener justificación si los otros se lo gastan en "vino" (por decirlo así). Empero, como diría Adrede, hay objecciones, verbi gratia, que aquí confundimos el "gasto social" con el creemos una "red clientelar bien sólida", no es que seamos precisamente austeros en esto del respeto al contribuyente, y que, por mucho que Sala Martín nos explique la fábula del pantalón, las estrategias locales pueden llevar a la creación de aranceles internos por los bienes y servicios que vengan de Cataluña al resto.

_____________

Gracias por todos los comentarios

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de agosto de 2008, 22:03:00 CEST

Mejor "responder" que el palabro "absorver" (que no sé de dónde lo he sacado)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de agosto de 2008, 22:05:00 CEST

Mandarino es negacionista, tiene derecho a ello, pero no está bien.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de agosto de 2008, 22:09:00 CEST

No está mal su plan de vacaciones Cateto. Yo, con una niña de 6 meses que no soporta el coche lo llevo claro.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de agosto de 2008, 22:10:00 CEST

¡Cuánto hace que no veía a Marcel por aquí! ¡Un gran abrazo!

A lo que dice el Comerciante de Ultramarinos:

"como el dirigente cubano siga con vida mucho tiempo más esta calle será un solar irreconocible, pues ni rehabilitación ni recuperación de sus bellísimos y españolísimos edificios se ha hecho en los más de 50 años de la revolución de Castro."

Tal cual. Yo estuve un mes y medio en Cuba en el año 1998. Estaba maravillado ante la arquitectura española que quedó en la isla.
Pero noté que eso no les caía bien a los propagandistas a sueldo del régimen.
Pero de hecho en arquitectura lo único que vale la pena para ser visto en Cuba es lo que quedó del período español.
Algo que también noté es que le duele al actual gobierno cubano que el monumento a Martí, de 140 metros de altura, haya sido construido bajo el gobierno de Batista.
¡Pero están orgullosos de haber sido ellos quienes lo inauguraron!
Si se estudia la cuestión en internet se puede constatar que los castristas tratan de hacer creer que el monumento fue "totalmente terminado" (no sé bien que quiere decir eso) por la Revolución. De cualquier manera es mentira. Faltaba solamente la inauguración.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de agosto de 2008, 22:14:00 CEST

Yo tuve un buen amigo, muerto de un tumor cerebral en la flor de la vida, que participó en el programa de restauración de La Habana Vieja. No cobraba nada por ello -era gratis et amore- pero Fidel lo sangraba con el alquiler de un apartamento. Le costaba dinero el asunto hasta que se hartó.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de agosto de 2008, 22:17:00 CEST

Saludos desde Springfield, Missouri, en medio de la nada, escondido en un motel de carretera, como los de las peliculas.
Este viaje es la ruta de los McDonalds. Alla donde hay un apeadero de la linea de autobuses, alla hay un McDonadls.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de agosto de 2008, 22:22:00 CEST

[60]

Pues yo tengo un amigo habanero que fue campeón de Cuba de ajedrez en 1982. Como era un poco revoltoso el amigo Fidel lo mandó a la guerra de Angola. De todas formas aún anda enredando por La Habana.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de agosto de 2008, 22:25:00 CEST

Por cierto, este amigo siempre me comentaba que era peor Raúl que Fidel.Ya veremos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de agosto de 2008, 22:29:00 CEST

[61] Escrito por: Blogger Garven - 3 de agosto de 2008 22:17:00 CEST
__________

Saludos Garven. Anoche vi una película de Matías Bize que levantó mucho polvo en la Seminci de Valladolid y se llevó una Espiga de oro, y que usted había recomendado aquí. No está mal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2008, 22:44:00 CEST

[61] ↓ Escrito por: Blogger Garven - 3 de agosto de 2008 22:17:00 CEST

Saludos desde Springfield, Missouri, en medio de la nada, escondido en un motel de carretera, como los de las peliculas.
Este viaje es la ruta de los McDonalds. Alla donde hay un apeadero de la linea de autobuses, alla hay un McDonadls.
-----
Un saludo, Garven. ¿Cómo le va, McDonalds aparte?

Ya veo que que Missouri también existe.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de agosto de 2008, 22:51:00 CEST

El mayor museo del mundo. Más de cien obras de Picasso, 38 de Renoir, 15 de Monet y de Matisse, 12 de Cézanne y de Van Gogh; varios Rembrandt, Raphaël, Velásquez, Goya. Dos Caravaggios, un Vermeer. Es el museo de los cuadros robados.

http://www.lemonde.fr/archives/article/2008/08/01/au-musee-des-uvres-volees_1078600_0.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de agosto de 2008, 22:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de agosto de 2008, 22:57:00 CEST

Bona nit, jovent. ¿Quin ambient es respira?
Schelling: que si Aldeans y Jerc son Adrede , que si Adrede es Rodrígez, que si...Qué empanada mental se llevan esos filósofos....

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de agosto de 2008, 23:09:00 CEST

Valparaíso, puerto del Pacífico.

http://www.lemonde.fr/le-monde-2/portfolio/2008/08/01/le-monde-2-valparaiso-vu-par-rodrigo-gomez-rovira_1079171_1004868.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2008, 23:13:00 CEST

[68] Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de agosto de 2008 22:57:00 CEST

Bona nit, jovent. ¿Quin ambient es respira?
Schelling: que si Aldeans y Jerc son Adrede , que si Adrede es Rodrígez, que si...Qué empanada mental se llevan esos filósofos....
-----
No nos liemos: que Aldeans utilizó antes el nick Jerc lo dijo ud. mismo o su antecesor en el puesto; que Aldeans puede ser Adrede es una conjetura. Lo malo es que las dos cosas son difíciles de casar.

Ahora bien, de si Adrede es tal o cual persona jamás he dicho una palabra. No es asunto de mi incumbencia.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de agosto de 2008, 23:24:00 CEST

Crítico: en este blog, que ganó como recordarán ustedes, el premio de El País y que la autora no pudo venir a buscar, puede sentir el latido de la Cuba de hoy.

Recuerdo las anécdotas que nos sucedieron relacionadas con la picaresca tradicional española (pues Cuba es España al 100 %)y que todo peninsular debe estar preparado para saber sortear. No en vano cada día el cubano sale a la calle a "resolver". Y el turista español, más que el resto de turistas, un buen pozo de "resoluciones".

Este es el blog de Yoani Sánchez:
http://www.desdecuba.com/generaciony/

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes