<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
30 julio 2008
Tres poemas dedicados
I. Déjese al alcance de los inconscientes

«Le surréalisme est à la portée de tous les inconscients.» (André Breton)

Para Montano

El irracionalismo de quiosco
es opio incontrolablemente puro:
huesos de santos frívolos, un rosco
de vino hemorroidal en vaso duro.

En paloduz demótico yo enrosco
cien sierpes farmacéuticas. Conjuro
a Satanás por el tablero tosco
sobre el que algunas veces te sulfuro.

Cooperando con Dios, prendo las velas
del aquelarre en un espejo roto.
Mientras los muertos posan en la foto,
los ángeles resuelven mis quinielas.

Dulce irracionalismo de las masas.
Poético fulgor. Juego de brasas.


*

II. Libido peccandi

Para Edgardo

Me habita un heterónimo cristiano,
que tal vez me sembró la falsa infancia
de aquel jardín de clérigos: estancia
donde aprehendí la carne del gusano.

Así, aunque de Epicuro soy marrano,
exhalo sin remedio la fragancia
judaica del dolor, la militancia
sonámbula en el odio a lo cercano.

Cristiano, musulmán, monoteísta,
ingrávido y atroz, corto de vista,
invierto mi entusiasmo en lo vedado:

persigo la pasión que ha fumigado
(control de calidad) el exorcista;
...y estoy al buen amor anestesiado.

*

Mejor cualquier cosa

Para Agustín (y Bartleby)

Cuando te pones serio eres tus padres,
más o menos lo mismo que cualquiera:
un esto luego aquello, un hay un límite,
un así son las cosas, un lo hago
(lo siento) por tu bien, un debe el perro
dormir en la caseta y tú a las nueve
estar de vuelta en casa. Quién te ha puesto,
amigo, a reflejarte en ese espejo
donde se vuelven lágrimas los huesos.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 179


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 8:33:00 CEST

¿Me hicieron caso? ¿Comparon ayer el warrant put sobre BRENT strike 125 a 1 eurillo? Ayer cerró cotización a 1,09. Un modesto 9% diario...Sus 5000 euros invertidos le han reportado 450 € en un solo día. No está mal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 8:35:00 CEST

"Mirando el careto de la jueza que me ha condenado, entiendo por qué su juzgado se llama juzgado 69", ha declarado el orate Losantos al conocer su condena.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 8:43:00 CEST

Mi buen amigo Miguel Blesa se pone chulo con Exuperancia Aguirre y se niega a contratar en CajaMadrid a los estólidos Acebes y Lamela.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 8:45:00 CEST

La sentencia señala que las expresiones que dirigió a Zarzalejos eran "claramente ofensivas, innecesarias para la información que pretendía transmitir, e inútilmente vejatorias, como ‘detritus' o ‘escobilla para los restos". Añade que "versaban sobre su apariencia física (‘calvorotas'), sobre su valía moral (‘mentiroso', ‘traidor', ‘sicario', ‘embustero'), sobre su capacidad intelectual (‘analfabeto funcional', ‘zote') o capacidad profesional en ese momento (‘pésimo director', ‘incompetente' o ‘ignorante'), o sobre su capacidad como ser humano en general (‘fracasado o pobre diablo', ‘nulidad', ‘ruindad')".


La resolución dice que estos insultos "no tienen nada que ver con la crítica, por dura que sea, de una conducta o una actitud ante determinadas situaciones o noticias, sino que aparecen como meras exteriorizaciones de sentimientos personales ajenos a la información sobre hechos o a la formación de una opinión pública responsable". Agrega que, aunque es difícil probar que existiera premeditación, la forma en la que se estructura el programa y la repetición de los comentarios durante veinte meses, permite excluir que "fueran fruto del calor de una discusión" que nunca se hizo pública entre ambos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 9:03:00 CEST

¿No fue un fracaso en California lo de los coches eléctricos?

¿Ir en bicicleta? Ya hice una entrada sobre la plaga que son en Barcelona, sin contra que en todos los trenes, autobuses y metros tienes que aguantar al tipo/a con la bicicleta ocupando espacio (pagando lo mismo) y tocando los huevos.

¿No es más cierto que los gases de las bombillas de bajo consumo son contaminantes (con un contenido nada despreciable de mercurio)?

¿No es un atentado contra el paisaje el tema de los molinos de viento?

El último estertor del comunismo fue Chernobil que impide que se tomen decisiones correctas en materia energética.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 9:06:00 CEST

Estoy ya dolorosamente harto de oir repetida la misma mentira a los ignaros de COPE: "Le compramos energía nuclear a Francia"

¡Y una mierda! Miren la página de Red Eléctrica y comprueben el ridículo saldo de importaciones de electricidad del país vecino, más que compensado con nuestras exportaciones a Portugal y Marruecos. De 271.000 Gwh anuales en 2007 el saldo EXPORTADOR fue de 5.750 Gwh.

Para que se hagan una idea: La aportación a la cobertura de la máxima punta de potencia en 2007 (17 dic 44.876 MW) de Francia fue de 567 tristes MW (1,2%)

¡Qué mentirosos y/o ignorantes son estos jodidos de la COPE!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 9:08:00 CEST

Mi nuevo piso está adaptado a la normativa "ecológica", placa solares y uso de aguas residuales (dicen aguas grises) para los lavabos. Llevo tres meses viviendo y el calentador sigue utilizando el gas y de las aguas grises no se ha visto rastro. Supongo que serán las adaptaciones propias de obras nuevas, pero mucho me temo que las placas solares cuando acabe su vida útil (de aquí a 10 años más o menos) nadie querrá substituirlas viendo la compensación contra la inversión, y se acabarán oxidando. Por el momento, el ayuntamiento fomenta el uso de las secadoras que consumen un montón prohibiendo secar la ropa con el sol (paradojas de la vida)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 9:11:00 CEST

Eólica 3,1%
Internacional 4,7%



https://demanda.ree.es/demanda.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 9:14:00 CEST

Ahora se está aprovechando el 7% de la eólica y aporta el 3% de la demanda.

https://demanda.ree.es/eolica.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 9:26:00 CEST

No me sea cachondo...no me sea cachondo. Si en vez de un soleado y anticiclónico 30 de Agosto consulta usted, verbigracia, un 4 de febrero, verá que la aportación de la veleidosa energía eólica es de un apreciable 15,8% y los intercambios internacionales un 2,7%

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 9:29:00 CEST

De los 271.000 GWh demandados en 2007, la energía eólica aportó 26.888 GWh, un 9,92%

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 9:33:00 CEST

[11] Y sin embargo las de ciclo combinado siguen aportando la mayor parte, siendo bastante contaminante. Y los molinillos impactan en el medio ambiente (aparte del paisaje), pues hay que hacer los caminos para llegar a ellos...muchas veces en montañas...etc..etc...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2008, 9:42:00 CEST

Lo de regalar una bombilla sí que es una idea. Jajajaja.

Seguro que es de ZP.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2008, 9:44:00 CEST

Y lo de bajar la velocidad... sí que baja el consumo de combustible, ¿pero no es cierto que a veces lo más barato es más caro?.

Pregunto yo: ¿Qué cuesta más, un porte hecho a 80 kms hora ahorrando combustible o un porte hecho a 150 kms por hora?.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 9:57:00 CEST

Reflexión que hemos de hacernos los partidarios de la Energía Nuclear: ¿Una central en nuestro pueblo o ciudad? ¿O aplicamos aquí el tan en boga concepto de NIMBY (Not in my back yard)?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2008, 10:01:00 CEST

Tema bombillas llamadas de ahorro.

Si realmente fueran de ahorro, la gente, que no es tonta, y que ya las han usado, seguiría usándolas, pero desgraciadamente ni las Philips ni las Osram, ni las megamán parece que convenzan a la gente.

A buen entendedor sobran palabras.

Y lo de "enviarlas" pues no sé, puerta a puerta va a ser de chiste el costo, y no te digo la "ampliación de buzones" que deberían obligar a hacer para recibir tan magnifico regalo.

Deberían añadir la chochona y otros 400 euros...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2008, 10:04:00 CEST

Kenzo, no sea tan hipercrítico, que buena falta le hace una bombilla alli en la cueva del Cares donde mora.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 10:08:00 CEST

Amigo kenzo: sus comentarios denotan a un tonto cuasi perfecto. ¡Enhorabuena!

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de julio de 2008, 10:12:00 CEST

[5]

Cateto, lo tengo decidido. El otro día tuve que hacer un requiebro con la moto para esquivar a un ciclista que bajaba a toda leche contra dirección. Ayer iba andando por la acera y otro cafre en bibicleta tocando el timbre para que me apartara. Al próximo que me pase cerca le dejo ir el codo. Ya me aconsejará un penalista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 10:13:00 CEST

Eche cuentas, necio kenzo.
Sustituya una simple bombilla de 60 W por una de bajo consumo de 11 W.
Considere 4 horas diarias de utilización. Considere 10 años de vida de la lámpara de bajo consumo (frente a un año de la bombilla incandescente). Considere un coste de 15 céntimos /kWh. Multiplique por 49 millones.

Calcule el ahorro energético. So melón.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 10:18:00 CEST

[15] Veraneo en Mont Roig del Camp, al lado de Vandellós...Vd. confesó tener una casa en Vandellós. Creo que es más peligrosa la autopista que pasa cerca de mi casa que una central nuclear. Yo estoy muy tranquilo de estar cerca de una central nuclear, pero ya sabemos que aquí los prejuicios de unos pocos los pagamos todos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de julio de 2008, 10:38:00 CEST

La ropona que ha condenado a Losantos es Mª Asunción Remírez Saínz de Murieta, una tiparraca malfollada que andaba hace uno años por los juzgados sociatas, o sociales,de Barcelona, por donde pasta lo mejor de la judicatura. Menuda joya.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 10:49:00 CEST

[22] Escrito por: Reinhard - 30 de julio de 2008 10:38:00 CEST

La ropona que ha condenado a Losantos es Mª Asunción Remírez Saínz de Murieta, una tiparraca malfollada que andaba hace uno años por los juzgados sociatas, o sociales,de Barcelona, por donde pasta lo mejor de la judicatura. Menuda joya.
------------------
Así, como éste, son todos los libegales. Un verdadero cáncer para nuestra querida España.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de julio de 2008, 10:55:00 CEST

(23)
Lo que produce cáncer, dicen, es la nuclear que van a instalar en La Solana.¿ Tú no eres ingeniero, ínclito? Enchúfate ahí, como el Simpson.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2008, 10:56:00 CEST

Al escuchar al secretario de Estado de Energía en OC vendiendo lámparas de bajo consumo no he podido evitar recordar a la radio-tienda y a la vocecilla esa que vende el lift-ton-gou-premier, el mejor navegador del mercado.

El ciudadano medio es tonto, imbécil y bobo... y si prefiere las bombillas de toda la vida a las bombillas de bajo consumo, con lo ventajosas que son estas últimas, ya nos encargaremos una vez más de salvarle la vida y la bolsa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 11:02:00 CEST

qtyop dijo...
Al escuchar al secretario de Estado de Energía en OC vendiendo lámparas de bajo consumo no he podido evitar recordar a la radio-tienda y a la vocecilla esa que vende el lift-ton-gou-premier, el mejor navegador del mercado.

El ciudadano medio es tonto, imbécil y bobo...
---------------------------
Aunque usted se considere a sí mismo un ciudadano medio, le informo que, afortunadamente, se encuentra usted muy por debajo de la media.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2008, 11:16:00 CEST

Si el ministro de Industria limita la velocidad a 90km/h en los accesos a las grandes ciudades (aquel es el número mágico que nos conviene a los ciudadanos) y a uno le pilla circulando a, digamos, 120km/h por un acceso tipo autopista... ¿qué sentido tiene que, además del pago extra de combustible, además de la multa por mal ahorrado... además de todo eso le quiten a uno, digamos, dos puntitos del carnet habida cuenta de que no pone en riesgo la seguridad vial? ¿para qué eran los puntitos del carnet? ¿seguridad vial? ¿obedecer como los burros?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 30 de julio de 2008, 11:21:00 CEST

A los administradores: solicito ser incluído como usuario registrado. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 11:35:00 CEST

Tiene todo el sentido, estólido qtepeo. Al menos, desde un punto de vista preventivo. Los conductores temerarios son un peligro público.

El carnet por puntos es uno de los grandes logros sociales del Gobierno. La reducción, desde que se implantó, del número de siniestros mortales en carretera, ha sido espectacular.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 11:36:00 CEST

Tiene todo el sentido, estólido qtepeo. Al menos, desde un punto de vista preventivo. Los conductores temerarios son un peligro público.

El carnet por puntos es uno de los grandes logros sociales del Gobierno. La reducción, desde que se implantó, del número de siniestros mortales en carretera, ha sido espectacular.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2008, 11:39:00 CEST

Se me pasó en su momento. Francisco Laporta preguntó hace unos días si se pueden criticar las políticas de género .

No sé si las consideraciones previas, en las que se le va casi todo el artículo, son indicio de que hay que andarse con tiento.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 11:40:00 CEST

Hay que ser un perfecto amoral para ir a 120 en una carretera en la que el límite de velocidad está en 90. Yo te quitaría 30 puntos: un punto por kilómetro/hora en que te has excedido.

Yo, que no tengo carnet de conducir, siento *verdadera repugnancia* por los chulitos con volante; siento *profunda aversión* hacia los conductores temerarios.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 11:43:00 CEST

¿Quién le ha dicho a usted que quiero que conduzcan por mí?, preguntaba, retórico y chulesco, un conejo bípedo que nos gobernó unos años. Qué chulería tan hispana y casposa y mugrienta y vomitiva, la del conejo bípedo que nos gobernó unos años.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2008, 11:44:00 CEST

Aquí está el meollo del problema en el artículo de Laporta:

"La impregnación social de lo masculino es tan honda que se hace preciso acudir todavía a medidas ulteriores que la extirpen. Ahí encuentran su base esas políticas que se vienen llamando de discriminación inversa, acción positiva o tratamiento preferencial. Pueden fundarse en razones de compensación histórica o de educación social. Pero tanto unas como otras, para no traicionarse, deben operar dentro de un marco de condiciones precisas. Han de respetar las exigencias de la igualdad formal y han de concebirse como medidas limitadas en el tiempo".

La 'impreganación social de lo masculino' no me parece una expresión afortunada. Pero toda la dificultad está en la última frase.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2008, 11:45:00 CEST

Se me atragantó: impregnación

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2008, 11:46:00 CEST

[30]
[32]

Estólida adrede, el secretario de Estado de Energía dice que va a poner un 90 a la entrada de las grandes ciudades (¿?) no por sentido preventivo sino para ahorrar combustible. Donde ahora se puede ir, digamos, a 120 mañana sólo se podrá ir a 90, por sentido ahorrativo. Qué sentido tendría en ese caso. ¡¡¡En ese caso!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 11:52:00 CEST

En este país, a cualquier chisgarabís le pones una gorra de plato y se cree alguien importante. En este país, a cualquier amoral le pones un volante en las manos y se cree un semidios. En este país, no hay cateto tuneado que no te salte con "Pos yo tengo más coches que cocheras, ya no zé dónde voy a meté tanto carro." En este país, a cualquier insensato le subleva que haya límites y hasta el cateto tuneado te cita a Orwell, que es la cita recurrente para justificar el cojunidismo como ontología del ser español.

Pues no, señores. Afortunadamente, hay límites; hay reglas. Y mientras el personal no sea un poco cívico y respete al prójimo, deberán mantenerse tales límites y ser severamente controlados.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2008, 11:55:00 CEST

[32] Escrito por: Adrede - 30 de julio de 2008 11:40:00 CEST

Hay que ser un perfecto amoral para ir a 120 en una carretera en la que el límite de velocidad está en 90. Yo te quitaría 30 puntos: un punto por kilómetro/hora en que te has excedido.

Yo, que no tengo carnet de conducir, siento *verdadera repugnancia* por los chulitos con volante; siento *profunda aversión* hacia los conductores temerarios
-----------------------
Coincido, es más, yo sustituiría los radares por francotiradores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 11:56:00 CEST

qtepeo, no me hable de lo que dice el Ministro. Eso es una argumento a favor de la disminución del límite de velocidad en la entrada de las grandes ciudades. Y un argumento de peso. Lo que yo afirmo y usted se cuestiona, es que quien vaya a 120 en una carretera donde el límite está en 90, aparte de mirar poco por el ahorro energético, será un conductor temerario, infractor, y estará bien que le quiten puntos del carnet. Muy bien. Pleno de sentido.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2008, 11:57:00 CEST

Primero llegó el Referéndum Plus con su fórmula secreta contra el antieuropeísmo.

Después, el Ministerio de la Solución Habitacional resolvió el problema de la vivienda con las elegantes pero infromales kelyfinders

Ahora, a Sebástian se le ha encendido la bobmilla de bajo consumo para acabar con la crisis económica. El Minsiterio de Industria te cambia tus corbatas por bombillas, aproveche la ocasión, que estamos que lo tiranmos, oiga.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2008, 11:58:00 CEST

Tocqueville sobre el despotismo blando y paternal que cabe temer en las sociedades democráticas:

"Por encima de ellos se alza un poder inmenso y tutelar que se encarga por sí solo de asegurar sus goces y vigilar su suerte. Es absoluto, minucioso, regular, previsor y benigno. Se parecería al poder paterno si, como él, tuviese por objeto preparar a los hombres para la edad viril, pero, al contrario, no intenta más que fijarlos irrevocablemente en la infancia. Quiere que los ciudadanos gocen con tal de que sólo piensen en gozar. Trabaja con gusto para su felicidad, pero quiere ser su único agente y solo arbitro; se ocupa de su seguridad, prevé y asegura sus necesidades, facilita sus placeres, dirige sus principales asuntos, gobierna su industria, regula sus sucesiones, divide sus herencias, ¿no puede quitarles por entero la dificultad de pensar y la pena de vivir?".

No podemos conducir por ti, ay.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2008, 12:00:00 CEST

Así, como éste, son todos los libegales. Un verdadero cáncer para nuestra querida España.

Sí. Y por lo que se ve tienen una curiosa perspectiva del sistema judicial.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:00:00 CEST

schelling o el liberalismo de sainete.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 30 de julio de 2008, 12:02:00 CEST

Un consejo: no se les ocurra hacer caso de las "recomendaciones" de inversión de Fedeguico.
No tiene ni puta idea.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2008, 12:03:00 CEST

[43] Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008 12:00:00 CEST

schelling o el liberalismo de sainete.
-----
Uno hace lo que puede por entretener al personal, querido adrede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:04:00 CEST

Ustedes han visto las imágenes de esos *conductores* que se apean del coche y la emprenden a martillazos con los radares. Estos días han salido en la tele. Uno ve eso y se pregunta: ¿qué clase de país es éste?

Y todavía hay quienes dicen: ¡Libertad ante todo! ¡Nada de límites! ¡Pensar es difícil y la vida conlleva penas, pero no le pongamos puertas al campo de nabos que este país!

Pues yo, me opongo: España necesita más Estado. Corrijo: los españoles necesitamos más Estado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:05:00 CEST

Ustedes han visto las imágenes de esos *conductores* que se apean del coche y la emprenden a martillazos con los radares. Estos días han salido en la tele. Uno ve eso y se pregunta: ¿qué clase de país es éste?

Y todavía hay quienes dicen: ¡Libertad ante todo! ¡Nada de límites! ¡Pensar es difícil y la vida conlleva penas, pero no le pongamos puertas al campo de nabos que es este país!

Pues yo, me opongo: España necesita más Estado. Corrijo: los españoles necesitamos más Estado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2008, 12:05:00 CEST

Nueva versión para Rosa Montero: la vida es eso que sucede mientras otros conducen por ti.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 12:07:00 CEST

[37] Excepto si eres raeliano, entonces la reglas, las leyes, la constitución es retórica subsidiaria a la doctrina de Rael.

Yo creo que como la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma, lo de ahorrarla es una soberana gilipollez. De lo que se trata es de no hacer el imbécil, cosa que los de antes enseñaban sin tanto floripondio. A todo esto ¿Qué piensa de mi campaña de abolir la prohibición de secar los calzoncillos en los balcones que he iniciado?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 12:08:00 CEST

Rein...no me suena en lo social ¿Cuál juzgado?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 12:09:00 CEST

[44] Escrito por: Josef K - 30 de julio de 2008 12:02:00 CEST

Un consejo: no se les ocurra hacer caso de las "recomendaciones" de inversión de Fedeguico.
No tiene ni puta idea.
------------------------
Se demuestra claramente en mi última recomendación. Un 9% de ganancia en un día, lo que viene a ser, aproximadamente, un 4.577.957.413.495.690% de rentabilidad anual compuesta (o un 3.978.500% de rentabilidad anual simple)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:11:00 CEST

Amigo schelling, usted, como buen liberal, me lo va a negar, pero a mí me parece que el español es, en esencia, incívico. Hay excepciones, claro, pero la mayoría de los españoles son*, en esencia, incívicos: esas cafeterías con el suelo pringado de mierda y cubierto de papeles (el otro día me decía uno: yo cuando entro a un bar me fijo en el suelo: si hay muchos papeles tirados, es que ahí se come bien. Pueden imaginar la cara de repugnancia que se me puso, y eso que con lo guapo que soy, lo tengo difícil en ese sentido), esos conductores que se pasan por el forro los límites de velocidad, esa gente que no habla, berrea, ruidosa a más no poder...

Qué diferencia con los civilizados nórdicos, por ejemplo, que hasta pagan los impuestos con sumo gusto.


*Yo no me siento español. Me veo más bien francés, con cierta altivez británica y un poco de misterio mudéjar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 12:11:00 CEST

¿Me hicieron caso? ¿Comparon ayer el warrant put sobre BRENT strike 125 a 1 eurillo? Ayer cerró cotización a 1,09. Un modesto 9% diario...Sus 5000 euros invertidos le han reportado 450 € en un solo día. No está mal.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de julio de 2008, 12:12:00 CEST

Pues en Barcelona hace ya tiempo que el límite de velocidad para entradas y salidas es de 80 km/h. En realidad da igual porque con las colas no puedes pasar de 30 o 40.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de julio de 2008, 12:14:00 CEST

Por cierto, muy bonitos los poemas de Al59.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 12:16:00 CEST

[52] Ayer puse una entrevista con el portavoz danés de la FlexySecurity. Es una fórmula que llevo años queriéndola introducir en círculos académicos y me está siendo casi imposible ¿Tal vez me pueda echar una mano?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:19:00 CEST

Amigo Cateto, usted sabe de eso muchísimo más que yo, pero, desde mi punto de vista, van a pasar muchos años hasta que se reforme el mercado laboral en el sentido que usted defiende. Por ejemplo, ¿sus colegas, o al menos una mayoría, no le dicen que no está demostrado que haya una relación directa entre el despido libre y la creación de empleo?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2008, 12:20:00 CEST

[52] Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008 12:11:00 CEST

Amigo schelling, usted, como buen liberal, me lo va a negar, pero a mí me parece que el español es, en esencia, incívico. Hay excepciones, claro, pero la mayoría de los españoles son*, en esencia, incívicos: esas cafeterías con el suelo pringado de mierda y cubierto de papeles (el otro día me decía uno: yo cuando entro a un bar me fijo en el suelo: si hay muchos papeles tirados, es que ahí se come bien. Pueden imaginar la cara de repugnancia que se me puso, y eso que con lo guapo que soy, lo tengo difícil en ese sentido), esos conductores que se pasan por el forro los límites de velocidad, esa gente que no habla, berrea, ruidosa a más no poder...

Qué diferencia con los civilizados nórdicos, por ejemplo, que hasta pagan los impuestos con sumo gusto.
-----
Lejos de negárselo, creo que el nivel de civismo de los españoles puede mejorar bastante, aunque hay de todo, claro. Lo que no me convence es lo de la esencia, que me recuerda el viejo 'Spain is different'

Y tampoco eso de que los civilizados nórdicos estén deseando pagar impuestos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 12:21:00 CEST

[0] Lírica impresionante...al menos a mi me impresiona.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:21:00 CEST

¿Qué piensa de mi campaña de abolir la prohibición de secar los calzoncillos en los balcones que he iniciado?
..............

La veo con simpatía, :-)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:24:00 CEST

Además, Cateto, tú eres profesor. Tienes, por tanto, una posición privilegiada para difundir esos planteamientos y fomentar su discusión. Si precisamente hay que empezar por la pedagogía.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 12:24:00 CEST

[57]...me lo dicen, pero tampoco me explican cómo se puede bajar la barrera fatídica del 8% que tenemos aquí. Ciertamente se ha estado cerca, pero hay algún factor que lo impide. Se han apalancado en un discurso de culpables que me hastía. Y no nos engañemos, la mejor política social es que la gente tenga trabajo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:25:00 CEST

Precisamente, Gobierno, Patronal y Sindicatos han acordado discutir de todo, menos de la reforma del mercado laboral. Curiosamente, la Patronal ha aceptado sin rechistar esa omisión.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de julio de 2008, 12:27:00 CEST

Cateto:
Esta pájara estaba en el 26 de lo sociata en los años 96, 97...Después pasó a los de primera instancia: todavía me río del asunto que le gané en la AP, donde la pusieron verde.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:27:00 CEST

Y no nos engañemos, la mejor política social es que la gente tenga trabajo.
----------------

Eso es indiscutible. Como lo es que en EEUU, en los peores momentos económicos, la tasa de paro no pasa del 5%. En Japón ayer o anteayer hicieron público, como un mal dato, que la tasa de paro está en el 4,1%.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 12:31:00 CEST

[63] Muy propio de esas superestructuras que sólo se justifican para el mantenimiento de cierto statu quo (del 70% con contrato indefinido). Sin embargo Solves quiere modificar el modelo de negociación colectiva, precisamente, en la línea que propuse en este espacio. Profundizar en la igualdad como quiere el presidente, está muy bien, pero no en el discuros hombre mujer, si no en el de hombre-hombre y mujer-mujer, pues todavía existen muchas aristocracias obreras resistentes al mínimo cambio (eso sí sobre las espaldas de un 30% de empleo temporal de "dudosa justificación), y aristocracias empresariales que utilizan las estructuras de negociación colectiva como baluartes de protección de sus mercados (de hecho el TDC ha declarado contrario a la competencia algún convenio colectivo que se empeñaba en regular por la vía indirecta horarios comerciales)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:31:00 CEST

De todos modos, la legislatura acaba de empezar, y si la crisis, como apuntan desde el propio Gobierno, va para largo, es probable que temas como el abaratamiento del despido o la energía nuclear -por cierto, qué razón tiene Fedeguico: habría que ver las reacciones de los lugareños de donde fueran a instalarse las centrales; el conflicto, estaría servido, y ningún Gobierno está dispuesto a asumir ese desgate para que luego vengan otros a disfrutar los beneficios-, temás tabúes, pueden llegar a discutirse.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2008, 12:33:00 CEST

Es curioso, el año 2007 habré vendido sobre dos millones de euros en lámparas, bombillas, luminarias, etc, pero no tengo ni puta idea de lo que hablo.

Vale, macho.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 12:33:00 CEST

Atención, pregunta: ¿Cuántas centrales nucleares hay en ITALIA?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2008, 12:34:00 CEST

Solo un tarado que no sabe conducir preconiza bajar los límites de velocidad.

Lo que hay que hacer es subirlos.

Es de tarados tener aún autopistas en las que está prohibido circular cuando menos a 150.

Los alemanes se tienen que descojonar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de julio de 2008, 12:35:00 CEST

Rodríguez/adrede ha dado vacaciones al tonto aldeano: treinta días, como todo operario por cuenta ajena.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 12:35:00 CEST

kenzo dijo...
Es curioso, el año 2007 habré vendido sobre dos millones de euros en lámparas, bombillas, luminarias, etc, pero no tengo ni puta idea de lo que hablo.

Vale, macho.

30 de julio de 2008 12:33:00 CEST
--------------
Ni puta idea.
A ver: ¿Ley de Lorentz? ¿Lemas de Kirchoff? ¿Qué es la densidad de flujo magnético? ¿Cuántos Gauss hay en un Tesla? ¿Qué es un Culombio? (no, no, no es el trasero de una "Culombiana")

¿Lo ve?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 12:36:00 CEST

[64] No coincidí en esa época...recuerdo un Juez en el 26..pero la verdad es que en el 96-97 no tuve asuntos en ese juzgado. De todas formas, mucho me temo (aunque me da igual) que la sentencia la confirmarán lo cual demuestra varias cosas:

a. Que FJL debe cambiar de abogada.
b. Que se deje de tonterías y ponga querellas y demandas cada vez que alguno le llama "Losdemonios" "Talibán de sacristía" etc...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:36:00 CEST

Pero si MAFO -economista brillante; hoy viene en ABC un buen artículo de Urbaneja, que lo elogia; sería un gran ministro de Economía- planteó hace poco la posibilidad de una reforma del Estado de Bienestar, y a derecha e izquierda lo criticaron...

En este país, la demagogia es atroz. Nadie quiere arriesgar. El miedo a tomar medidas impopulares -González las tomó, muchas, en los años ochenta; por eso lo admiré como gobernante- es paralizante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 12:36:00 CEST

Así que el amigo Ibáñez resulta ser un vendedor de lámparas...¡Hay que joderse!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:38:00 CEST

Vaya, Kenzo, no sabía que vendías bombillas. A una luminaria como tú no le pega estar despachando detrás de un mostrador. En fin, la vida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:43:00 CEST

Conste que a mí que despaches bombillas o que tengas un ojo a la virulé me da igual. Voy a seguir respetándote lo mismo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de julio de 2008, 12:44:00 CEST

a. Que FJL debe cambiar de abogada.
b. Que se deje de tonterías y ponga querellas y demandas cada vez que alguno le llama "Losdemonios" "Talibán de sacristía" etc...

-----
¿ Quien es la abogada de Losantos y para que despacho trabaja?


http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=eeE3uE8QmLA&comment=%20Felipe%20González%20contra%20Jimenez%20Losantos%20%20(...)
Algunas querellas podrían tener eco mediático. Y llenar titulares. Aunque no hay mayor desprecio..¿ A quien puede importarle un caduco dirigente cada dia mas parecido a un latinoché venezolano?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2008, 12:46:00 CEST

Lo dicho, unos tarados el grupito Rodriguez y cia.

Qué pena dan.

Rodriguez, mejor te sacas el carnet, y cambia de pamela.

Al otro tarado que copia problemas del rincon del vago ni le contesto. Es penoso que le dejen aún jugar a que acojona al personal.

Un buen baneo se merecía.

Cateto, qué le ha parecido lo que ha hecho este pavo hoy?.

Me pido a los administradores que borren el (75) y que no dejen volver a entrar a ese impresentable acosador.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de julio de 2008, 12:47:00 CEST

La medida más impopular de González fue ordenar que mataran a palos a José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, dos jóvenes vascos sin vinculación con la Eta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 12:50:00 CEST

[79] ¿Qué pavo?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2008, 12:51:00 CEST

léase el (75)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:52:00 CEST

Kenzo, ¿quién te crees para pedir que se eche a nadie de aquí?

Anda, coge el plumero y ve a quitarle el polvo a la lámpara imitación piel de marrano.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2008, 12:53:00 CEST

Jajajaja

Mira ellos, los que pedían de echar a todo dios, ahora cómo se hacen los ofendidos.

Venga, pronuncia la palabrita: crispadores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 12:55:00 CEST

Yo lo único que sé es que estaba uno platicando civilizadamente con Cateto y has llegado tú, Kenzo, insultando al personal. Pon el calificativo que quieras.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de julio de 2008, 12:56:00 CEST

(83)
Quién te crees..., dice la plañidera Rodríguez: nadie ha pedido más censura en este sitio: muchas veces con un éxito inmerecido.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2008, 12:58:00 CEST

Platicando dice, jajaja

ahora nos ha salido cantinflas hablando en mexicano.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2008, 13:01:00 CEST

Sigo insistiendo:


Pido que se borre el (75) y que se cierre la entrada al acosador de siempre al nickjournal.

De momento no volveré a escribir más hasta que no tenga una respuesta de algun responsable.

Y pido al resto de habituales que hagan lo mismo: que dejen de escribir entradas hasta que se haga algo con Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 13:01:00 CEST

Reinhard, yo no me apellido Rodríguez, deja ya ese jueguecito tonto de arrogarme una identidad ajena. Es como si yo pasara a llamarte ahora, qué sé yo, una apellido cualquiera, Campos por ejemplo. O Antúnez.

Por cierto, aquí no se ha censurado nunca nada. Eso es un invento de tu amigo fantasma, sí, ése que tiene por cabeza vejiga de cerdo y con el que tanto hablas de mí por no aburrirte.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 13:03:00 CEST

Si se borra el post de Fedeguico, entenderé que se privilegia a Kenzo, tan maledicente, y por tanto dejaré de escribir aquí.

Ustedes eligen.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 13:03:00 CEST

¡Ay, Carlos Damián, Carlos Damián!

¿Qué cabe esperar de alguien que se llame así?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2008, 13:04:00 CEST

He aquí un cadáver exquisito nacido del fortuito encuentro de los poemas de Al9 y las bicicletas devoradores de peatones de Cateto sobre la red del Ciberespacio

http://www.monkeylectric.com/products.htm

PD: las fotos de la portada van cambiando

rePD: las bombillas "ecológicas" contienen mercurio y otros metales de difícil eliminación cuando se rompen o agotan su ciclo útil, a la larga dan problemas dermatológicos por la diferencia de longitud de onda en personas que pasan mucho tiempo en sitios iluminados exclusivametne por dichas bombills y encima son peores para la vista, puesto que anque engañan al ojo son menos "ilumonadoras" y encima se alejan mas del espectro solar que es el bueno

Una bombilla de larga duración es como un tubo fluorescente en miniatura, y los clásicos ya daban problemas (hubo que diseñar modalidades de "luz natural" opara eviatr lesuones grave sen al vista de los oficinistas y para reconocer adecuadamente los colores de los objetos iluminados)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 13:05:00 CEST

sta es una web
escrita por y para
amantes del BDSM.
Los temas comunes son Dominación, Sumisión, Bondage, Sado, masoquismo


¡¡Ay Carlos Damián, Carlos Damián!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de julio de 2008, 13:06:00 CEST

Gracias por la poesía, Al. Felices vacaciones. Hasta la vuelta, si Dios y el ánimo lo quieren.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de julio de 2008, 13:07:00 CEST

(89)
Mientes, Rodríguez: hablamos de ti una vez, porque entraste sin invitación y para molestar y te hicimos la ola. ¿ qué coño esperabas? ¿ que hablásemos de "El escritor que compró su propio libro"? Venga, a la playa a bucear, pero sin molestar a los socorristas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2008, 13:13:00 CEST

Como señalan Adrede y Reinhard, medidas impopulares las tomó González.

También Aznar.

Pero no ZP, porque su política es el (buen) el talante.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2008, 13:15:00 CEST

Saludos, Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 13:16:00 CEST

Campos, amén de antisemita, eres sandio a más no poder.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 13:20:00 CEST

[96] La reforma del 94 del ET fue importante. Toda la introducción de medidas de conciliación de la vida familiar fue desde el 99. La reforma de la Seguridad Social del 2007 no es moco de pavo... a ver, se hacen muchas medidas, lo de la popularidad o impopularidad depende más de los medios de comunicación que de la medida en sí.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 30 de julio de 2008, 13:20:00 CEST

¿"hacer algo con Fedeguico"? ¿A qué te refieres, Kenzo? ¿Llamamos a Pio Moa?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 13:27:00 CEST

Pío Moa, asesino fundador del GRAPO, demuestra fehacientemente por qué éste gobierno que tiene España es ilegítimo. Lean, lean a este tarado:

Por qué es ilegítimo el gobierno actual (III)
30 de Julio de 2008 - 10:49:50 - Pío Moa

[[La campaña judicial en marcha desde la izquierda, y sobre todo desde la derecha, contra Jiménez Losantos –parte de una campaña más amplia de intrigas, presiones y chantajes gangsteriles para silenciarlo– es una prueba palpable de la ilegitimidad del gobierno]]

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2008, 13:29:00 CEST

Kenzo, no se meta con Fedeguico, aquí es un ídolo, la mayoría estamos aquí por él.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de julio de 2008, 13:35:00 CEST

Clickea sobre la fotografía para agrandar. Moviendo el cursor por los recadros que van apareciendo el zoom acercará detalles de la imagen.

http://www.hyper-photo.com/grandes/paris.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 13:40:00 CEST

Antúnez, ya te he digo que me repugnas por ser antisemita y sandio. Empero, a la vuelta de vacaciones -marcho mañana de viaje y estaré por ahí todo el mes de agosto- espero que tengas un ánimo más conciliador. Sabes que, si no te metes conmigo, yo, sencillamente, te ignoro.

Chau. Pasa un feliz verano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 13:41:00 CEST

Antúnez, ya te he dicho que me repugnas por ser antisemita y sandio. Empero, a la vuelta de vacaciones -marcho mañana de viaje y estaré por ahí todo el mes de agosto- espero que tengas un ánimo más conciliador. Sabes que, si no te metes conmigo, yo, sencillamente, te ignoro.

Chau. Pasa un feliz verano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 13:45:00 CEST

Hay un jodido vicioso,
malandrín y perillán
que se las da de garcioso:
el pobre Carlos Damián

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2008, 14:01:00 CEST

[160] Escrito por: Blogger Hércor - 30 de julio de 2008 4:52:00 CEST

En Argentina son las 24 horas.
Y en España están todos durmiendo.
Sin embargo le contesto a desdeluego, que preguntó:

"¿Qué hay de la ley catalana que supuestamente establece esa posibilidad, la que mencionó Hércor el domingo pasado? ¿No hay tal?"

Puede verlo, amigo desdeluego, en la web, en la página de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Aquí:

http://www.boe.es/t/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1998/02989

---

Muchas gracias, Hércor, como usted demmuestra, en los dominios de la lengua omún (a muchas naciones) nunca se pone el Sol. Así luce su magisterio.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de julio de 2008, 14:07:00 CEST

busca tu apellido Y sabrás si los Servicios secretos del NJ y delatores varios pueden localizarte. Si te encuentras reflejado y te ha acusado de apoyar asesinatos ( como en ciertos casos de infausta memoria) corre hasta el exilio. O planta cara querellate.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 14:07:00 CEST

Hace ya meses que utilizo lámparas de bajo consumo (son como un fluorescente), los electrodomésticos son AAA, el lavabo supuestamente va con "aguas grises", en el tejado hay las placas solares, el coche está el 90% del tiempo en el garaje, tomo el transporte público, mis compañeros me odian porque no pongo el aire acondicionado, me gusta correr, amo las focas...Después de hacer todo esto ¿Por qué no puedo secar mis gayumbos al sol?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2008, 14:09:00 CEST

El carnet por puntos es uno de los grandes logros sociales del Gobierno. La reducción, desde que se implantó, del número de siniestros mortales en carretera, ha sido espectacular.

---

Hombre, Adrede, tanto como espectacular...

Pero, sí, sin duda ha reducido la sangría, lo cual es de agradecer y hay que valorarlo, pero tampoco te pases, la medida ha sido imitada de la dulce Francia de Sarkorzy, ese conservador que tan poco te gusta.

A mí de él lo que más me gusta es su Carla Bruni(lda)

(La adoro)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2008, 14:15:00 CEST

La resolución dice que estos insultos "no tienen nada que ver con la crítica, por dura que sea, de una conducta o una actitud ante determinadas situaciones o noticias, sino que aparecen como meras exteriorizaciones de sentimientos personales ajenos a la información sobre hechos o a la formación de una opinión pública responsable". Agrega que, aunque es difícil probar que existiera premeditación, la forma en la que se estructura el programa y la repetición de los comentarios durante veinte meses, permite excluir que "fueran fruto del calor de una discusión" que nunca se hizo pública entre ambos.

---

¿Aprenderá FJL después de tener que pagar cerca de doscientos millones de las çantiguas pesetas a moderar su pérfida boca?

Ante la duda lo mejor es seguir sin oírlo en la Cope. Sabia medida que le recomiendo a Fedeguico, ese pobre hombre cuyo sectarismo propagandístico lo tiene condenado a tener oírlo, divulgarlo y glosarlo.

(Peor que el suplicio de Tántalo)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 14:18:00 CEST

16 millones y pico de pesetas....

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de julio de 2008, 14:19:00 CEST

ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD EN ESPAÑA Y SU COSTE (EL PAÍS)

1. Potencia instalada
2. Energía consumida
3. Coste en euros/MWh
4. Tipo de energía

....1.........2........3....4......
11,03% - 14,84% - 380 - Otros*
09,65% - 03,45% - 110 - Fuel/Gas
18,36% - 08,46% - 105 - Hidráulica
15,00% - 08,65% - 102 - Eólica
13,08% - 23,83% - 102 - Térmica carbón
24,36% - 23,81% - 085 - Ciclo combinado
08,52% - 17,59% - 067 - Energía nuclear

__________
* (Biomasa, residuos, fotovoltaica, minihidroeléctrica, etc.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2008, 14:20:00 CEST

128 *Funes* de primer apellido; el de mi mujer sólo 9.

Me temo que de *Adrede* saldrán alguno más

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de julio de 2008, 14:23:00 CEST

"[109] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008 14:07:00 CEST

¿Por qué no puedo secar mis gayumbos al sol?"

Ay, hijo mío, pareces nuevo en plaza ... porque si los seca al sol, el color se va y tiene que volver a comprar gayumbos.

Además de ahorrarle dinero, la prohibición esa frena el consumismo ciego de los abogados en trance de divorcio, a la vez que protege el medio ambiente de la contaminación de una industria textil ensoberbecida.

En fin.

Hasta septiembre.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de julio de 2008, 14:23:00 CEST

Adrede, Fedegico, sacaos la micropolla de la boca del otro, que estamos en horario infantil.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de julio de 2008, 14:27:00 CEST

Pregunta a la Administraçao del Chiringuito.

¿Qué debo hacer para disponer de varios avatares, como algún habitual? ¿Es gracia que se concede o hay que pagar algo?

Atentamente, suyo aftsmo. etcétera.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de julio de 2008, 14:28:00 CEST

[116] Los efectos perniciosos de la insistente propaganda socialista: en vez de micropolla, había entendido macropolla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2008, 14:35:00 CEST

*Yo no me siento español. Me veo más bien francés, con cierta altivez británica y un poco de misterio mudéjar.
---
O sea, Adrede, que eres lo que se dice más raro que un perro azul marino. Una especie única. ¿Es molesto?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 14:36:00 CEST

De la difamación al periodismo


José Antonio Zarzalejos

Ayer, la titular del juzgado de primera instancia 69 de los de Madrid dictó una sentencia importante porque al condenar en ella, por difamador, a Federico Jiménez Losantos, a propósito de la campaña de insultos y vejaciones que empredió contra mí en tanto que director de ABC durante los años 2006 y 2007, delimita el normal ejercicio del periodismo de esa extraña profesión de comunicador “paródico” (así definió el programa del condenado su propio abogado) con patente de corso para vapulear fama, nombre y honor de los ciudadanos que se atreven —que nos atrevimos— a plantarle cara. La juez distingue, en definitiva, lo que es periodismo de lo que es difamación. El periodismo no necesita de insultos ni descalificaciones en contexto alguno para mantener incólume la libertad de expresión, información y opinión. La “parodia” informativa de Jiménez Losantos se jibariza en una banalidad huera si se le desposee de la verbalización, a veces brutal y siempre hiriente, de la injuria y el vilipendio. Y eso no le podía salir gratis a un individuo que, garañón ante el micrófono, resultó patético en la sala de vistas del juzgado. Contextos justificativos, tonos irónicos, naturaleza especifíca (“paródica”) del programa, evasivas... Federico Jiménez iba disminuyéndose en el interrogatorio de mi letrado, desposeído de esa prepotencia emocional y chulesca con la que conduce su programa entre las sonrisas —a veces carcajadas— de los que le ríen las gracias y hasta las celebran como grandes hallazgos semánticos de un filólogo que, sin embargo, declaró en la vista oral que apenas si él era más competente que la media de los humanos en el conocimiento del contenido conceptual de las palabras.
Como dice la jueza en su sentencia, no hay contexto ni tono que justifiquen los insultos porque el artículo 20 de la Constitución, en la misma medida en que consagra el derecho a la libertad de expresión e información, niega que a su amparo se lesionen otros derechos constitucionales.

Los periodistas nos distinguimos de los que no lo son —y Federico Jiménez no lo es ni quiere serlo para alivio de la profesión— en que no precisamos ni de la injuria ni de la difamación, de tal modo que el nuestro es un oficio digno y respetable porque lo ejercemos con respetabilidad y dignidad, dirimiendo nuestras diferencias, incluso en la bronca, con una reglas de compromiso que este individuo, amparado en la irresponsabilidad episcopal —que hace a los prelados corresponsables de ésta y otras resoluciones judiciales condenatorias y echa por tierra el ya decaído pabellón de Alfonso Coronel de Palma, presidente de la COPE—, desconoce no tanto por ignorancia cuanto por soberbia. Se ha creído inmune e impune y ahora comienza a tocar tierra: Jiménez es, ni más ni menos, que una patología pseudoprofesional —su abogado dijo, insisto, que su programa era “paródico”— que sirve instrumentalmente y de forma temporal a determinadas instancias.

Esta sentencia, por eso, es importante: porque proclama con razonabilidad y sensatez que lo que hace el condenado no es informar, ni opinar. Es, simplemente, difamar. En ese sentido, la resolución dictada trasciende el caso personal y se proyecta sobre el ejercicio profesional del periodismo, y, más allá aún, reivindica, no sólo mi honor —como bien dice la jueza, mi prestigio “como profesional del ramo de la comunicación ha quedado incólume, a pesar de las reiteradas expresiones de menosprecio que le dirigió el demandado, no sólo como persona, sino como profesional”—, sino también la labor profesional de la redacción del diario ABC que, pese al vendaval denigratorio desatado contra ella por el ahora condenado, cumplió con su obligación y con su convicción ofreciendo, antes que conveniencias de mercado, rigor y veracidad en la información. La sentencia les reivindica también a ellos y dejaría en mal lugar a los pusilánimes y logreros, prestos al desistimiento de los legítimos derechos del rotativo centenario. Quiero creer que cuando el letrado de Jiménez, en el interrogatorio al que me sometió, se jactaba de que Vocento y ABC habían paralizado la reclamación de 27 millones de euros por daños contra la COPE y Jiménez —añadiendo que la demanda de la editora estaba “a punto de caducar”— incurría más en una fabulación que en una hipótesis verosímil. Porque consentir la difamación y temer a los difamadores es el comienzo del fin de un intangible que en el ámbito de la información —con sus valores y principios— resulta sustancial: la credibilidad. Jamás temí a este individuo —no tiene hechuras— y siempre confié en que la profesión periodística, la verdadera, se impondría en una democracia en la que la justicia, lenta desde luego, todavía existe. Es lógico que esa justicia que resuelve el 11-M, el caso del “bórico”, que da la razón al injuriado alcalde de Madrid y dicta condenas por intromisión ilegítima en el honor de los ciudadanos no pueda gustarle a un personaje de la factura de Federico Jiménez, cuyo horizonte judicial —en comandita con una parte importante de la irresponsable jerarquía eclesiástica y un consejo de administración frívolo— se presenta cerrado y oscuro. Él se lo ha buscado. Y el que busca, encuentra.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 14:46:00 CEST

El abogado del orate Losantos alegó que el programa de su patrocinado era "paródico".

A lo mejor quiso decir "patético".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de julio de 2008, 14:47:00 CEST

[116] ↓Escrito por: Perroantonio - 30 de julio de 2008 14:23:00 CEST

Adrede, Fedegico, sacaos la micropolla de la boca del otro, que estamos en horario infantil.
-----------------------
Una curiosidad: ¿Por qué todos los homosexuales sois tan deslenguados?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de julio de 2008, 15:13:00 CEST

Y no es por apoyar a Federico o sus querellantes. Sigamos ilustrando ejemplos de este espacio

56] Escrito por: Anónimo: 27 de abril de 2008 13:15:00 CEST
No hay por qué ocultarlo pues ella mismo lo ha dicho aquí: XXXXX es XXXX
XXXXXXXXX y, naturalmente, está de acuerdo con los asesinatos de niños y
mujeres a manos de los soldados israelíes

Comentario borrado. Y despues hay quien se queja que se sepa que se llama x y vive del cuento en este blog.

Por cierto Adrede. no te recuerdo que te quejaras.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 15:45:00 CEST

Lo que no se cuenta de Karadzic

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/internacional/1217413817.html

No deja de ser una broma macabra que Karadzic vaya a ser (bien) juzgado en La Haya (Holanda).

Srebenica estaba bajo la protección de cascos azules holandeses en agosto de 1995 cuando se produjo la matanza. Lo peor es que fue una matanza anunciada. Los bosnios desesperados ya no pedían protección (que no la daban los holandeses) si no al menos que pudieran defenderse ellos mismo adquiriendo armas. La ONU se negó. Ahora juzgarán al carnicero, pero se olvidan del que afiló el cuchillo, puso la tabla y trajo el ganado del matadero.

http://www.cesarsalgado.net/200204/020417c.htm

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de julio de 2008, 16:10:00 CEST

[111] Escrito por: Desdeluego - 30 de julio de 2008 14:15:00 CEST

¿Aprenderá FJL después de tener que pagar cerca de doscientos millones de las çantiguas pesetas a moderar su pérfida boca?

Ante la duda lo mejor es seguir sin oírlo en la Cope. Sabia medida que le recomiendo a Fedeguico, ese pobre hombre cuyo sectarismo propagandístico lo tiene condenado a tener oírlo, divulgarlo y glosarlo.

(Peor que el suplicio de Tántalo)

*********
Hombre, lo de Tántalo era un castigo. Pero nuestro cenutrio habitual escucha a Losantos porque goza. Más que Tántalo es Tóntulo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de julio de 2008, 16:16:00 CEST

Muy didáctico. ¿ A qué me recordará?

"este locutor mentiroso y lenguaraz" deja clara la verdadera doctrina de Prisa: "Aquí sólo insultamos nosotros".


http://www.libertaddigital.com/nacional/bermejo-celebra-la-sentencia-contra-losantos-porque-tiene-un-punto-didactico-1276335692/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 16:58:00 CEST

El ideario de los cátedros inútiles de derecho del trabajo se están imponiendo. El TJCCEE había establecido un requisito de conocimiento por parte de la empresa para que se pusieran en marcha los mecanismos de protección de las directivas anti discriminación. En España como somos tan chulos la protección es objetiva. Ya saben si tiemblan bajo sus pies el empleo, folle como una loca, y luego aborte.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 16:59:00 CEST

Faltaba el enlace

http://www.abc.es/20080730/nacional-tribunales/desconocimiento-embarazo-ampara-empresa-20080730.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de julio de 2008, 16:59:00 CEST

Me habita un heterónimo cristiano,
que tal vez me sembró la falsa infancia
de aquel jardín de clérigos: estancia
donde aprehendí la carne del gusano.
*******

Con las prisas se ha dejado un una antes de estancia.

A quienes no estén familiarizados con el ocultismo les informo de que el grabado representa a una «mano de la gloria», una palmatoria especialmente macabra que se fabrica con la mano de un ahorcado. Su luz sólo alumbra a quien es capaz de sostenerla.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de julio de 2008, 17:01:00 CEST

¡Cogne1, he leído demasiado rápido. El verso está perfectamente medido, el que no funciona soy yo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 30 de julio de 2008, 17:02:00 CEST

Blogger barley dijo...

Por cierto, muy bonitos los poemas de Al59.

-------------

Estoy de acuerdo.
El mejor el segundo. Buenísimo.
El dedicado a Montano me parece un poco duro en su expresión.
Si bien el encadenamiento en los versos es un recurso de los buenos poetas en este soneto aparece algo forzado, como cuando dice:

"huesos de santos frívolos, un rosco
de vino hemorroidal en vaso duro"

Pareciera que puso las palabras "rosco" y "duro" simplemente para que hicieran rima con los dos versos anteriores. Eso de "vaso duro" está forzado.
El modificante "de vino hemorroidal" en relación con "rosco" no me cae nada bien.

Sin embargo hablar de hemorroides en una poesía es todo un mérito en sí mismo. No cualquiera se atreve.
Recuerdo una ocasión en la que estuve obligado a hacer un soneto con una serie de palabras dictadas al azar por el público. Un hijo de puta propuso la palabra "barómetro".
¿Cómo poner esa palabra en un soneto?
Aparte: ¿Qué es un rosco? En Argentina no conocemos esa palabra.
Otra palabra que desconozco es "paloduz". Ya sé, sería fácil mirar en el diccionario pero yo considero que los autores de diccionarios me deben consultar a mí (y a toda la gente) y no al revés.
Las palabras que no son conocidas no deben ser usadas.
Si lo de "irracionalismo de quiosco" se aplica a Montano me parece que no va con ese nick.
Montano es de lo más racional que he visto en este nickjournal pese a su impostación vitriólica.
De todos modos es muy claro que Al59 le hace todo un homenaje a Montano dedicándole un soneto. ¡Ya quisiera yo!

Ya que estamos digo que la aparición de Montano en el poema es un tanto brusca: "te sulfuro".
Ese vocativo verbal resulta fuera de lugar. Antes el soneto giraba alrededor de un único personaje: el yo lírico. Y de pronto aparece un pronombre en segunda persona. Distinto hubiera sido si el soneto habría comenzado así: "Tu irracionalismo de quiosco..." porque ya habrían sido delimitados dos personajes. Y en lugar de "yo enrosco" poner "te enrosco".
Además no va la rima entre rosco y enrosco. Las concordancias de letras en las rimas no deben ir más allá de la última vocal acentuada.

El segundo poema, dedicado a Edgardo, es tan bueno que no parece escrito por el mismo que escribió el primero.
Allí el encadenamiento es muy elegante:

"que tal vez me sembró la falsa infancia
de aquel jardín de clérigos: estancia
donde aprehendí la carne del gusano."

¡Qué bueno, de nuevo!
Aquí separó en dos ocasiones el modificante del sustantivo modificado. Sé que no uso los términos lingüísticos que corresponden pero algo así quiero decir.
A más de ser muy bueno en lo formal también lo es en la descripción del nick al que está dedicado, Edgardo:

"Me habita un heterónimo cristiano"

"invierto mi entusiasmo en lo vedado"

"... y estoy al buen amor anestesiado"

(Edgardo: si es cierto eso último te tenés que suicidar)


El tercer poema es intermedio en méritos. No es feo ni lindo.
Además tiene tres rimas asonantes en los últimos seis versos que no corresponden porque no aparecen en los cuatro versos iniciales.

Lo precedente es un símil de las críticas que nos hacíamos entre los participantes de un taller literario al que concurrí durante varios años.
Éramos sanguinarios entre nosotros. Y grandes amigos al mismo tiempo.
Espero que Al59 no tome a mal mis comentarios.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 30 de julio de 2008, 17:09:00 CEST

Me rectifico: He vuelto a leer el tercer poema y ahora me ha gustado mucho.
Dice el tango:

"Si soy así, ¡qué voy a hacer!
con las mujeres no me puedo contener."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 17:10:00 CEST

[128] A todo esto, la normativa que se ampara el TC para hacer esta resolución (que es una victoria pírrica para las mujeres) fue promulgada en tiempos del PP. Ahora la duda será ¿Cuándo se considera embarazada? ¿Un polvo con "animus fecundandi" es embarazo a los efectos de protección?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 17:11:00 CEST

Sin olvidar la paradoja que supone proteger a la embarazada al mismo tiempo que se le anima a abortar a la mínima dificultad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2008, 17:29:00 CEST

[127] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008 16:58:00 CEST

El ideario de los cátedros inútiles de derecho del trabajo se están imponiendo.
-----
No diga esas cosas, cateto, que la gente podría llegar a pensar que hay cátedros inútiles en la universidad (en derecho del trabajo en otras áreas).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2008, 17:31:00 CEST

(....) en derecho o en otras áreas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 18:16:00 CEST

Y esto lo hace uno de "izquierdas"

Uffff

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 18:16:00 CEST

joder con el enlace

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/barcelona/1217428847.html

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 30 de julio de 2008, 18:37:00 CEST

[138¿ Y dice que es de IU?
Al la vista de la bandera, cualquiera diría que es de En Carod los suyos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 18:44:00 CEST

139

Es que del internacionalismo obrero hemos pasado al localismo aristocrático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2008, 19:58:00 CEST

UNA DE CATALUFOS:


El número uno de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las últimas elecciones generales y concejal del Ayuntamiento de Torredembarra, Lluís Suñé Morales, insta en un comentario colgado en su blog a apadrinar a los niños de Extremadura por "1.000 euros al mes". En su particular forma de protestar contra el actual sistema de financiación autonómica, Lluís Suñé ilustra su post con una foto de dos niños medio desnudos y sucios, y dos lemas, uno en inglés: SOS Extremadura needs you (Extremadura te necesita) y otro en catalán: Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente, apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes. Suñé completa la mofa del fotomontaje con los logotipos del Gobierno de España y de Unicef.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2008, 20:04:00 CEST

Según Zp y Pepiño el gobierno de España no va a congelar los sueldos de los funcionarios. Esas son medidas que, según ellos, sólo hay que esperar de los peperos.

Hoy publica La Nueva España esta noticia. ¿Es que gobierna en el Principado el Pp?

---


Los sueldos de los altos cargos del Principado se congelarán en 2009
El consejero de Economía, Jaime Rabanal, confirma que el Gobierno emprenderá un plan para contener el gasto corriente en la administración

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de julio de 2008, 20:12:00 CEST

[0] Muy buenos poemas, Al59. Me pregunto si hubiese conseguido adivinar quiénes son sus protagonistas sin leer las dedicatorias. Quiero creer que sí, cuando menos los dos primeros. De cualquier manera, hace usted buenos versos de este juego de espejos al que nos sometemos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de julio de 2008, 20:19:00 CEST

[129] Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de julio de 2008 16:59:00 CEST

A quienes no estén familiarizados con el ocultismo les informo de que el grabado representa a una «mano de la gloria», una palmatoria especialmente macabra que se fabrica con la mano de un ahorcado. Su luz sólo alumbra a quien es capaz de sostenerla.

________

No conocía este símbolo. En la cultura del golfo de Guinea y afroamericana hay un símbolo de poder compuesto por una mano cuyo pulgar asoma entre el anular y el dedo medio, en la posición que ocupa en este grabado la candela.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2008, 20:22:00 CEST

[138] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008 18:16:00 CEST
----------

Una de las características fundamentales del catalanismo es su complejo de superioridad. La de veces que he visto a un catalanista reirse, por ejemplo, del acento andalú (andaluces, qué vagos sois!) o de la corrupción urbanística levantina (aquí no pasa esto). Siempre soltando esa risita presuntamente irónica que quiere dar a entender que: en Catalunya somos cultos, serios, modernos, trabajadores, sofisticados y europeos. Y, encima, tenemos que soportar que Ej-paña (como les encanta decir) nos expolie.

A tomar por el culo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2008, 20:43:00 CEST

Bien, señores...


Por qué es ilegítimo el gobierno actual (III)
30 de Julio de 2008 - 10:49:50 - Pío Moa
La campaña judicial en marcha desde la izquierda, y sobre todo desde la derecha, contra Jiménez Losantos –parte de una campaña más amplia de intrigas, presiones y chantajes gangsteriles para silenciarlo– es una prueba palpable de la ilegitimidad del gobierno. Porque no se trata de un caso aislado, sino de una estrategia de degradación del poder judicial para privarlo de independencia y utilizarlo contra los derechos democráticos (como también hizo el Frente Popular, por cierto). La persecución a Jiménez Losantos no puede desvincularse de hechos como la puesta en evidencia, por el Tribunal de Estrasburgo, de la fragilidad, llamémosla así, del Tribunal Supremo y del Constitucional en relación con el caso Gómez de Liaño; ni de las desvergonzadas maniobras en el Tribunal Constitucional, politizado al máximo, para asegurarse la "legalidad" de la colaboración con la ETA por parte del gobierno y de los separatistas –al final también del PP de Rajoy: esas actitudes siempre se traducen en persecuciones a las víctimas–, colaboración materializada en los nuevos estatutos autonómicos; ni del sistemático incumplimiento de la ley en las comunidades regidas por los separatistas. Y en tantos otros hechos demostrativos, que se han vuelto "normales".

Aunque un gobierno haya sido elegido legalmente, su legitimidad desaparece cuando, entre otras cosas, atenta sistemáticamente contra la dignidad e independencia de la justicia e intenta ponerla al servicio de un partido. Me permito insistir en el punto: tanto el gobierno de Hitler como el del Frente Popular fueron ilegítimos también por esto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de julio de 2008, 20:44:00 CEST

El senyor Lluís Suñé, que debe de ser un poco cagón, ha eliminado inmediatamente la entrada de su blog. ¿De qué material hay que estar hecho para juzgar graciosa, ocurrente y llena de sentido la imagen en cuestión? Desde luego, no del material del que están hechos los sueños. Quizá, más bien, de aquél con que están rematados los hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2008, 20:44:00 CEST

¿Y esto? Mismo blog

Una chica que ha hecho un entusiasta reportaje gráfico sobre Vigo, justifica así su nacimiento en la ciudad: "Hecho que yo llamo "accidente", ya que pudo suceder en cualquier otro lugar. Por tanto me considero ciudadana del Mundo".

Me temo que se equivoca por completo. No se trata de ningún accidente, pues si hubiera nacido en otro lugar, como si hubiera nacido de otra familia, en otro tiempo, etc., ya no sería ella, sino una persona muy distinta. Cada uno está irremediablemente fijado a unas circunstancias y definido en gran medida por ellas. El deseo de haber nacido en otro país, o en una familia más rica, o de unos padres distintos, no deja de ser un deseo autoaniquilador, aunque se disfrace pretendiendo que nacer aquí o allá, etc., es indiferente. ¡Nada puede ser menos indiferente para cada individuo!

Y, por supuesto, no es ciudadana del mundo, no existe tal cosa, una simple cursilería progre. Ella no se sentiría tan cómoda en Somalia o en Cuba, en Noruega o Japón, como en el país cuyo idioma habla naturalmente, entre otras muchas cosas que la identifican. Ella quiere decir, con la mayor probabilidad, que desprecia la ciudadanía española. Aunque no deje de aprovechar sus ventajas, sin duda.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2008, 20:45:00 CEST

He aquí: difúndanlo, por favor:

------------

Con motivo del anterior ataque a Federico y a las libertades por parte de Gallardón, escribí este artículo en LD (no tuvo el menor eco, por cierto, otra lección sobre cómo estamos):

Desde sus comienzos, la democracia española ha sufrido y sigue sufriendo graves amenazas: terrorismo separatista, negocios de diversos políticos y partidos con los terroristas a costa del Estado de Derecho, auténticas oleadas de corrupción, propósito confesado por algún partido de "enterrar a Montesquieu" y las acciones correspondientes, ataques desde el poder a la igualdad ante la ley, tensiones disgregadoras del país, intentos de recuperar los odios que destruyeron la república, etc.

Entre quienes han combatido estos peligros destaca por méritos propios Federico Jiménez Losantos. Por esa causa ha sufrido secuestro y tiroteo de los terroristas, intentos reiterados de aislarlo y de silenciar su voz desde potentes medios económicos aliados con el poder, injurias y agresiones verbales permanentes, acoso utilizando fraudulentamente medios judiciales, etc. Si alguien ha luchado y padecido por la libertad de todos, desafiando tanto a los terroristas como a grandes poderes proclives a la involución política, ha sido él.

Ante estos hechos, los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con el periodista e intelectual perseguido, convencidos de que al defenderle defendemos la libertad de todos y el futuro democrático de la nación española. Y de que la abstención frente la ofensiva liberticida solo daría alas a esta y comprometería la convivencia libre que todavía disfrutamos.

Propongo este texto, con los cambios formales que se vean oportunos, como un manifiesto que recoja firmas en todos los ámbitos, sobre todo de la prensa e intelectuales, dentro y fuera de España, y se difunda masivamente, sin excluir otras movilizaciones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2008, 20:46:00 CEST

Mismo blog, en fin:

"Dado el interés del PP rajoyano por la Nena Angloparlante y por la expansión del dulce idioma gibraltareño, creo que deberíamos pronunciar a la inglesa las iniciales de dicho partido"

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de julio de 2008, 20:50:00 CEST

144] [129]
Se trata de una figa brasileña

http://www.mundodelosamuletos.com/catalog/images/figa%20XL.jpg


http://www.mundodelosamuletos.com/catalog/product_info.php?products_id=53

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 20:54:00 CEST

Será que hoy estamos especialmente iluminados, pero se me ha ocurrido que la socialdemocracia no es sino *el siglo de las luces* del socialismo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de julio de 2008, 21:04:00 CEST

El senyor Lluís Suñé, independentista de izquierdas como Aldeans, ha publicado una rectificación en su blog. Disculpen ustedes algunos acentos mal puestos, otros inexistentes y una cierta propensión a escribir "i" en lugar de "y". Problemas del bilingüismo, supongo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 21:05:00 CEST

Este finde he releído "Pedro Páramo". Confieso que la primera vez que lo leí no me gustó nada. No sé, me dejó frío el caluroso mundo que describía Rulfo con estilo descarnado. Ahora me ha gustado bastante, la leí de un tirón. Tiene pasajes verdaderamente emocionantes y el estilo de Rulfo, tan seco a la vez que lírico, tan contenido a la vez que barroco, es admirable. Yo destacaría un rasgo estilístico singular: la repetición de una palabra en una misma frase. Esto, que los tontos que enseñan escritura creativa reprochan a sus alumnos, es, bien usado, de una eficacia tremenda. Empero, sigo pensando que, así como "Cien años de soledad" sería una novela perfecta con algo más de composición y un centenar de páginas menos, "Pedro Páramo" lo sería con unas cincuenta páginas más y unos cuantos vacíos/elipsis menos. Por ejemplo, el lector echa en falta cierta profundización en la relación, apenas sugerida, de Páramo y Susana San Juan. Y es que una cosa es la moderna abominación del psicologismo decimonónico, y otra el esquematismo reduccionista. En este sentido, ejemplar la novela de Faulkner "Mientras agonizo", de maestría no igualada por los maestros latinoamericanos. Quizá porque el maestro está un peldaño por debajo del genio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 21:10:00 CEST

"La familia de Pascual Duarte" me parece la obra de un genio. Máxime si se tiene en cuenta que Cela, cuando la escribió, no había leído más allá del 98. Empero, aquí celebramos como genialidades todas las novelas procedentes allende el Atlántico y despreciamos las escritas por nuestros prosistas más geniales. Así nos va, literariamente.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2008, 21:13:00 CEST

(153)

"...publicar el cartel no ha estado acertado...", dice l'amic Lluís.

Definitivamente, el castellano está en peligro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2008, 21:13:00 CEST

Salgo del despacho y voy al metro (como buen ciudadano). Observo a una rubia en estado evidente de embarazo. Al instante veo que se acompaña de un hombre. Ambos pasan la treintena. Con un poquito más de atención, aprecio que también hay dos niños con ellos. Llego al torno del metro y me quedo estupefacto cuando los "cuatro" se cuelan en el metro con una tranquilidad que ni de Juana pulsando un mando a distancia. En estos momentos me acuerdo de la sentencia del TC y de la madre que parió a la consejera informal de asesinas María Emilia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de julio de 2008, 21:15:00 CEST

[155]

Una pregunta desde la ignorancia: ¿qué hubo -prosa en general, novela en particular- entre el 98 y "La familia de Pascual Duarte"? Creyendo, igualmente, que lo primero de Cela es importantísimo, poco pudo leer su autor entre el 98 y él mismo. En español, naturalmente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 21:16:00 CEST

La verdad es que si no fuera por unos cuantos energúmenos, el nickjournal sería una suerte de Bloomsbury español.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de julio de 2008, 21:17:00 CEST

156]

¿ Y qué me dice de "peró"?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2008, 21:19:00 CEST

155] ↓Escrito por: Adrede - 30 de julio de 2008 21:10:00 CEST

"La familia de Pascual Duarte" me parece la obra de un genio. Máxime si se tiene en cuenta que Cela, cuando la escribió, no había leído más allá del 98
........

¿Más allá o más acá?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 21:19:00 CEST

Protactínio dijo...
[155]

Una pregunta desde la ignorancia: ¿qué hubo -prosa en general, novela en particular- entre el 98 y "La familia de Pascual Duarte"? Creyendo, igualmente, que lo primero de Cela es importantísimo, poco pudo leer su autor entre el 98 y él mismo. En español, naturalmente.

30 de julio de 2008 21:15:00 CEST
------------------

Bueno, está la llamada Generación del 14, Ortega, Pérez de Ayala, etc. Gómez de la Serna. Las novelas de Felipe Trillo, muy leídas por esos años.

Pero en verdad, la primera novela de Cela es algo así como -perdonen el tópico- la consumación del 98 y la apertura de la nueva narrativa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 21:23:00 CEST

Yo diría que, en novela, lo más importante entre el 98 y "La familia de Pascual Duarte" son las novelas de Felipe Trillo, como "Jarrapellejos", que, en cierto modo, se anticipa a la novela de Cela en cuanto a narración de violencias en el campo español. Porque las novelas de Pérez de Ayala son un coñazo, infumables.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 21:24:00 CEST

jajajaja, Trillo no, Trigo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 21:24:00 CEST

En qué estaría pensando, :-)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 21:27:00 CEST

Felipe Trigo era muy buen escritor. No sé por qué la izquierda no lo reivindica. Se anticipó varias décadas a la llamada novela social.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 21:31:00 CEST

Cuando digo más allá del 98, me refiero naturalmente a la novela extranjera. Cuando Cela escribe "La familia de Pascual Duarte", sus lecturas, en narrativa, se quedan en el 98. Pero no olvidemos que años antes habían publicado ya Joyce, Proust, etc. Don Antonio Machado, por ejemplo, le dedica un comentario vivísimo a la novela de Marcel Proust en su "Juan de Mairena":

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008, 21:35:00 CEST

En fin, voy a salir a ver si me dan de cenar en algún sitio. Hasta mañana, si Dios quiere.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de julio de 2008, 21:53:00 CEST

[151] ↑ Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de julio de 2008 20:50:00 CEST

144] [129]
Se trata de una figa brasileña
_________

Cierto, 'a figa', obrigado quisque. Y el pulgar se aloja entre el índice y el dedo medio.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de julio de 2008, 21:58:00 CEST

[103] Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de julio de 2008 13:35:00 CEST

Clickea sobre la fotografía para agrandar. Moviendo el cursor por los recadros que van apareciendo el zoom acercará detalles de la imagen.

http://www.hyper-photo.com/grandes/paris.html

__________

Al anochecer de ciertos días de gracia, en el vuelo Zaventem-Barajas puede verse un paraje como ése.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de julio de 2008, 22:15:00 CEST

[154] Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2008 21:05:00 CEST

Este finde he releído "Pedro Páramo".

_____________

No cometeré la torpeza
De ponerme a elogiar a Juan Rulfo
Sería como ponerse a regar el jardín
En un día de lluvia torrencial.

(Nicanor Parra)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2008, 23:01:00 CEST

Les recomiendo encarecidamente la novela : "los girasoles ciegos", del escritor madrileñp, ya traspasado, Alberto Méndez.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2008, 23:24:00 CEST

No sale uno de su asombro con la clase de analfabetos con pretensiones que copan las listas de los partidos políticos. Observen la prosa del tal Suñé:

"Las culturas del mundo han ayudado a ser lo que és hoy Catalunya, un pais donde nuestros orígenes nos enriquezen y nos enorgullécen. Peró tambien viene la parte más humana, aunque en Catalunya no hay enfrentamientos liguísticos, ni se margina a nadie por su origen, oir dia a dia las mentiras incendiarias, y peligrosas, tambien hiere sentimientos".

"En ningún caso he querido herir la sensibillidad de nadie, y publicar el cartel no ha estado acertado, pido disculpas al pueblo de Extremadura".

Díganme si no hace falta urgentemente más horas de español en la escuela y clases de apoyo para gente con las limitaciones del tal Suñé.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de julio de 2008, 23:27:00 CEST

He estado en otras cosas todo el día, pero les leo ahora con placer. Gracias a Cateto y Josepepe, y aun a Hércor, adversario esta vez del color local, pues proscribe, como aquellos castellanos de Machado, lo que desconoce. No le invitaremos a roscos de vino. O sí. Él nos dirá cómo llaman allá al palulú o paloduz, porque comerlo, fijo que lo comen (al menos los niños). Hay para elegir: regaliz, paloduz, orozuz, palo dulce, melosa, agarradera, palulú, palolú, palodú, citrasto, arrezuz, chicote, palodul, palodú, arresú. Gracias al exegeta Perroantonio, incluso (aunque las gracias deberían dárselas los que no identificaran el ítem. Como explico en el soneto, yo es que esto del esoterismo lo veo totalmente folklórico y quiosquil. Pocos secretos tan divulgados. La conexión con Montano es Breton, claro.).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2008, 23:27:00 CEST

[0] Me han gustado especialmente los poemas dos y tres, Al.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de julio de 2008, 23:35:00 CEST

[175] Gracias también a usted, schelling. Cuando escribí el primero tenía frescos los poemas azufrosos de Valle, llenos de referencias gnósticas, más en chunga que en serio, pero pero. No es un registro muy popular, pero a mí me priva:

Soy el negro dueño
de la abracadabra,
y trisca en tu sueño
mi pata de cabra.

Como el enemigo
en tu sueño estoy,
te gozas conmigo...
¡Soy el que no Soy!

 

Escrito por: Blogger Circe - 31 de julio de 2008, 0:07:00 CEST

[165] Escrito por: Adrede - 30 de julio de 2008 21:24:00 CEST

Estaba pensando en "narración de violencias en el campo español". ¿De verdad le gustan estas novelas atroces? A mí me ponen enferma.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 31 de julio de 2008, 0:10:00 CEST

Escrito por: Blogger Juli0 - 31 de julio de 2008, 0:16:00 CEST

2 x 2

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes