<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 julio 2008
Un verano (I)
El ciruelo se lanzaba hacia lo vertical del cielo casi transparente. Llevaba en el pueblo más tiempo que mi familia, casi tanto como el nogal que nos daba sombra en las infinitas tardes veraniegas. Entre el cobertizo y la roca que sujetaba el bancal escondíamos una caña larga, abierta en uno de sus extremos con una piedra plana que habíamos atado con una soguilla para que no se soltara.

Había amanecido varias horas atrás, pero aún el fresco se dejaba sentir en la piel. Me dirigí hacia el ciruelo dispuesto a coger algunas de aquellas ciruelas frailes, de carne prieta y sabor almibarado. La dueña las desperdiciaba pues las contaba cuando aún colgaban del árbol y luego cuando yacían en el suelo, como si la cosecha consistiera en esa contabilidad estéril y que se agotaba en saber que nadie le robaba ninguna. Como no ocurría así, a tardes alternas se acercaba por la casa y le protestaba a mi madre por el robo intolerable de sus ciruelas. Mi madre solía escucharla con paciencia y luego le preguntaba por su hija y por sus gatos, una manada de cimarrones negriblancos y pintos que no cesaban de reproducirse. Cuando volví a casa llevaba en el capazo una docena larga de ciruelas, alargadas, y verdosas entreveradas de brillos dorados. Las dejé en la alberca para que se refrescaran y poder comérnoslas al mediodía. Después, habiéndome calzado las deportivas, bajé al pueblo a por los churros. El camino de tierra desembocaba en otro de asfalto casi al llegar a la plaza, y desde allí solo había que ir cuesta abajo por un par de callejuelas escoltadas por macetas de geranios y olores de bodega y por el más que perceptible olor de la fritanga de la churrería. Allí compraba los tejeringos todas las mañanas, saludaba al churrero que me preguntaba por mi padre y se quejaba del tiempo que hacía desde que se vieron la última vez, casi casi cuando se fue mi padre a estudiar a Granada, y la mala suerte de que no habían logrado verse ni en el bar ni en la plaza. Por el camino, vi que María ya preparaba el cubo con la cal para darle una manita a la fachada y redondearla un poco más con una nueva capa.

De vuelta a casa, aún estaban dormidos, y desayuné a solas, con la cría de gato que había decidido quedarse a vivir con nosotros paseando por entre mis piernas y maullando lastimera. Después de desayunar había ya poco que hacer. El calor comenzaba a apretar y la naturaleza se detenía hasta el atardecer. Ni un gorjeo, ni las gallinas picoteando por el porche, ni los perros ladrando y jugueteando. Era un silencio inmóvil el de esas mañanas, solo quebrado por la música que salía de transistor a pilas que me llevaba al fondo de la huerta. Sentía pasar el tiempo mientras el calor resecaba mi piel. Mantenía una respiración pausada y suave, de descanso y atención. Cerraba los ojos y trataba de identificar todos los olores que me llegaban, las flores de los limoneros, de los limeros, de los mandarinos, el olor de las ciruelas, y el de la buganvilla del muro lindero con los vecinos. Quietud expectante y relajada, desmentida en lo alto por el vuelo obsesivo y circular de unos buitres. Ya alguien había despeñado por la barranca alguna recua enferma o vieja, quizás incluso muerta, ya los buitres se asomaban desde su distancia a la calva abierta por la Naturaleza entre el alcornocal y los olivares.

Cuando ya en la radio habían anunciado el ángelus y el sol en su mediodía se lanzaba de plano contra la blancura añil de las paredes, contra los caminos desiertos a esa hora, contra las láminas tensas y elásticas de las piscinas, me acerqué por el sendero terroso y me di un chapuzón en el agua helada y continua de la alberca, acaso solo deseando el frío que contraía los músculos y granulaba la piel renegrida. Desde una de las esquinas, la que siempre estaba soleada, veía el chorro incesante del manantial que se lanzaba contra el fondo de la alberca, detenido súbitamente por la superficie, y escuchaba el desagüe que se iba perdiendo en un regato cada vez más mínimo en el fondo de la huerta. A lo lejos, el murmullo de personas y las risas de los niños de El Zumacal, a veces tan cerca y otras tan lejos. Algunas mulas cruzaban indolentes la finca; en los serones de esparto, algunos aperos, las cáscaras de las almendras e incluso una cría de perra perdiguera. La temporada de la perdiz no andaba lejos, y los cachorros debían de aprender el rastreo y señalamiento de las aves.

*********************************************************************************************************

En esos años sonaban canciones como ésta o ésta, o ésta otra.


(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 243
1 – 200 de 243 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de julio de 2008, 9:11:00 CEST

Todos los veranos podrían ser andaluces.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 9:14:00 CEST

Uno de los tíos más despreciables de los medios de comunicación es José María Calleja. Hace años que lo escucho y salvo un pequeño paréntesis (en una época del PP) lo he encontrado de lo más sectario (tal vez sólo superado por Ramón Cotarelo).

Ayer pese a que el TEDH puso de manifiesto que una persona no tuvo un juez imparcial en su caso todavía tenía los "huevos" de decir que en ningún caso se había desmentido que hubiera cometido la prevaricación de la que venía acusada. Y si bien es cierto que eso es así, también lo es que el TEDH no entra en asuntos de fondo y que nunca sabremos cuál hubiera sido el resultado del juicio con un tribunal imparcial. Pero lo más grave es que sin ningún tipo de rubor, se lanzó a decir rumores y especulaciones sin prueba alguna con respecto al anterior gobierno con el beneplácito de sus compañeros. No es que tenga uno costumbre de pedir extinciones, pero la credibilidad de ciertos mass media se puede ver alterada si se asumen hechos (que no opiniones) sin un mínimo contraste.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de julio de 2008, 9:16:00 CEST

¿Dónde quedan estos veranos, Garven, que me se han perdido?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 9:17:00 CEST

El Ministro de Trabajo en OC. Hacía tiempo que no escuchaba tanta tontería junta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 9:23:00 CEST

Los de Sogecable asumieron los depósitos por los decodificadores de Canal Plus. A ver, cualquiera que tenga una sociedad sabe que para pasar fondos de una entidad a otra o a una persona física es necesario no solo tener la intención si no pagar una serie de impuestos (ya sea IVA, retenciones IRPF etc...). Cuando hablamos de 13.000 millones de pesetas la cosa no es baladí.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de julio de 2008, 9:25:00 CEST

Impresionantes imágenes de la caída de una gradería en una plaza de toros colombiana. De pronto los espectadores hacen la ola cayendo en picado. Y los toros quieren cargar. La cámara trata de captarlo todo pero en esos momentos todo resulta ser demasiado.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_depth/7520668.stm

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 9:29:00 CEST

He vuelto a escuchar a Calleja. Ni durmiendo se aplaca....definitivamente es un peligro publico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de julio de 2008, 9:38:00 CEST

[6] Hay otras imágenes del derrumbe en Colombia en EP. La plaza era 'portátil' y el torero estaba disfrazado de Superman.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 9:51:00 CEST

ay! garven, garven... garvencito miooooo!!! cuanta melancolisna jodío...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 9:55:00 CEST

zapatos nuevos...
son de ocasión!
ay que corbata!
que pantalón...

que letras, dios mio... y que pintas...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 9:59:00 CEST

A Monchito no le salen las cuentas. Como no puede subir impuestos intentará hacer trabajar más a los inspectores del fisco que no querrán dar más de si a cambio de nada. A todo esto el PSC presiona para que se cumpla el incumplible estatuto de autonomía. Pero Monchito es un tío listo y hará que el TC tumbe los aspectos relacionados con la financiación (bilateralidad, porcentaje en impuestos e inversiones obligatorias en Cataluña)para tener la excusa perfecta. Entonces le dirá al Mayor Todht "Ahora vamos a ver a quién quieren más los raelianos, a Cataluña o a mí"...Montilla se va a cagar las patas abajo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 10:08:00 CEST

últimamente he comprado dolares, Cateto. Voy a decirle a Zapatero que deprecie el leuro, a ver si cuela...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de julio de 2008, 10:11:00 CEST

(0) No, por Diós! Santalucíademiguelríosnopordíós!!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de julio de 2008, 10:14:00 CEST

[1] Fueron andaluces durante muchos años. luego cambiaron y feuron de otra manera. algunos un aburrimiento sobreano; otros, la mar de interesantes.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de julio de 2008, 10:14:00 CEST

[3] Quedan en el recuerdo, y en la experiencia proque sin ellos seríamos toras personas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de julio de 2008, 10:15:00 CEST

[9] Sí, es verdad, pero también alegría por haber vivido aquello.
Las letras de las canciones, sí, eran horribles, nefastas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de julio de 2008, 10:16:00 CEST

[13] Confieso que la he escuchado. Y que me gustó en aquellos años. Aunque sobre todo la traigo proque era lo que sonaba.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 10:17:00 CEST

[0] Pese a ser de origen andaluz he estado en Andalucía sólo una vez hace 33 años. Tengo recuerdos, pero hay uno que es el más claro. Mi hermano mayor llevaba un cassete (sin radio) marca Sanyo de esos que te podías colgar como un bolso y con la botonera al frente incluyendo el botón rojo para grabar. En un pueblo jugábamos con unos niños locales a registrar su voz y escucharla después (para hacer eso se utilizaba un micro)...uno de ellos que sería un poco más mayor que yo le soltó a mi hermano "pon que cante ezo!"

Me dicen que ese muchacho hoy es diputado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de julio de 2008, 10:21:00 CEST

[18] Anécdotas así hay muchas. Son lugares muy cerrados los pueblos pequeños y las novedades llegaban con retraso. En ese pueblo del que hablo, el periódico llegaba al día siguiente (y le hablo de finales de los años 70). Pescado fresco no había (el pueblo es de la provincia de Málaga).

Pero aunque cerrados, luego la gente sale y absorbe, aunque "el pelo de la dehesa" no se les caiga nunca del todo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de julio de 2008, 10:27:00 CEST

[18] Una de las anécdotas más tiernas y desternillantes era la de una chavalita de unos diez años. Vivía con su familia un poco más arriba de donde nosotros estábamos. Su padre trabajaba en Málaga (a cuarenta y cinco kilómetros del pueblo por una carretera endiablada que te ralentizaba hasta tardar 45 minutos en llegar al pueblo) y salía del trabajo a eso de las 16:30, la hora de la siesta. La muchacha se acercaba hasta el borde de la huerta suya, que lindaba con la nuestra, y allá gritaba ilusionada: "¡Upáááá, upaítoooooo! ¡Upáááá, upaítooooooo!" Así, unos diez minutos todos los días. La siesta, claro, se acababa para nosotros. Hasta que un día le dice mi madre: "Pero Mari, ¿es que ya llega tu padre?" y la niña le respondió: "No, acaba de salir de la fábrica, pero por si me oye".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de julio de 2008, 10:33:00 CEST

No les pongo lo de Ernest Maragall en El Pais. Es malísimo: el tío empieza citando a Ortega y acaba con su abuelo Joan (sí, la cita que SIEMPRE usa un catalán cuando se dirige a un madrileño).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de julio de 2008, 10:47:00 CEST

Martín Canivell, García Ancos, Bacigalupo....ilustres ropones zarandeados en Europa por prevaricadores. Así pues, Estrasburgo da la razón a Liaño; a partir de ahora, y tras esta sanción legal, el término "bacigalupar", como sinónimo de prevaricar, debería entrar en el Diccionario de la RAE, o al menos en el Código Penal.Ropones/as de mierda.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 10:48:00 CEST

Yo sigo flipando con esa sentencia del Nanny Sex. Pero lo alucinante son las interpretaciones peregrinas de que "el legislador no preveyó conductas tan horribles" ¡Por supuesto que están previstas! Lo que es adacadabrante es que la valoración subjetiva de un juez (si hay o no violencia en el "acceso carnal a un bebé") sea considerada una falla de la ley. Que un bebé en estado de shock porque le meten una polla en la boca o le dan por el culo no se resista (a ver cuál es el concepto de resistirse) es decir se mueva más o menos violentamente (y eso sólo valorando lo que han dejado grabado, imaginemos lo que no hay grabado) no puede descartar absolutamente que no hay violencia y es más debería presumirse iuris tantum o iuris et de iure (si así se estableciera expresamente en el código penal -TC dixit- en el segundo supuesto).

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de julio de 2008, 10:51:00 CEST

[0]
También sonaban canciones como ésta. No se pierdan a las de la bici-patinete-triciclo. Nunca entenderé el proceso mental que llevó al realizador a ponerlas ahí.

De todas formas, no habrá otros como ellos. Los putos amos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 10:52:00 CEST

El añito judicial es de aúpa:

a. Absolución de los Albertos
b. Presunción iuris et de iure de delincuente si tienes polla
c. 11M, un morito, un confidente morito y otro confidente subnormal.
d. Detener por imaginaciones de la policía no es detención ilegal.
d. Si el bebé enculado no se mueve es que no hay violencia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 10:53:00 CEST

[19] El que le digo yo también, está cerca de Antequera y no es Humilladero.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 11:01:00 CEST

mucho en común tiene la vida con el deporte de la biccleta. Sacrificio, tesón, sufrimiento, alegria, decepción, y grandes dosis de mala ostia.
En ruta, el pique es continuo y hay que estar un pelín avispao. Ayer sin ir mas lejos, un par de cabrones se engancharon a rueda sin decir ni mu durante gran parte del tramo llano esperando llegar a zonas de repechos para demarrar y dejarme como tirado como una colilla.
Cuando empezó la cosa a subir de pulsacones el mas joven metió un arreón de tres pares de cojones pasandome por encima en plena subida. El otro, mas mayor, pero mucho mas joven que yo, se puso en paralelo intentandome pasar pero sin conseguirlo.
Con miles de chilometros en las piernas y gran conocedor de la zona no me apetecia entrar en batallas, pero no tuve mas remedio que emplearme a fondo. Metí plato, bajé piñones, y mi Scale 20 voló. En un abrir y cerrar de ojos solte a uno y enganché al otro humillandole sin piedad antes de terminar la subida.

No hay que fiarse de naide y menos dar valor a las apariencias. Hay que pensarselo mucho a la hora de medirse o enfrentarse con alguien, y si lo haces, atenerte a las consecuencias...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 23 de julio de 2008, 11:07:00 CEST

[0] ¡Cómo se parecen todos los pueblos! El suyo, el mío... Pueden ser bastante idénticos, sí, indeterminados me temo.
A media ladera, casi blancos [¡ay, Garven, esas figuras literarias que 'juegan' con los colores], con los edificios 'modernos' dando el cante, y el bosque mediterráneo antropizado por doquier.
Y la vida en ellos en la infancia, si era igual en todos, ahora es todavía más uniforme.
El paro, los subsidios, los politiquillos locales, los locales politizados, los bares, los retornados, los oriundos, la fiesta de la virgen... y la virgen de la fiesta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 11:08:00 CEST

[27] Hombreee...yo tengo una Scale 40 y una Scale 60...lo que explica es real como la vida misma...pero en mi doble faceta de corredor de fondo ante una situación así los dejaría pasar y no me picaría en exceso.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 11:10:00 CEST

[27] No encuentro la revista Bike...pero lo de Lérida sigue en pie.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de julio de 2008, 11:14:00 CEST

[28] Sí que se parecen y, sin embargo, la infancia convierta la vida de cada uno en singular (para uno mismo, se entiende). No nos damos cuetna de que es igual a tantas otras.

De las fiestas me acuerdo que el tiovivo lo movían dos hombres, pues la corriente eléctrica que había en el pueblo era insuficiente, o distinta. La tensión era aún de 125.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de julio de 2008, 11:20:00 CEST

Joder, qué bochorno pasé el otro día. Más de 70.000 gargantas cantando con el boss "Born in the USA" en el Camp Nou y va y a mí me suena el móvil.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de julio de 2008, 11:22:00 CEST

[32] ¿Cantar "Born in the USA" en inglés no es imperialismo cultural?

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 11:27:00 CEST

estoy negociando con la parienta, Cateto. Eso de chupar y morder a la vez, ya sabe lo jodío y lo dificil que es...

hay que preparar una... ¡¡¡transpirenaica!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 11:30:00 CEST

[32] tu suegro, fijo...

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de julio de 2008, 11:32:00 CEST

El otro día, gracias al enorme esfuerzo de dos amigos, nos reunimos en una cena más de 30 personas que pasábamos los veranos y algunos fines de semana en Calafell a finales de los 70 y hasta mediados de los 80. Había gente que hacía més de 20 años que no veía. Todo el mundo coincidió que estuvo de puta madre, que qué ilusión, que si yo tengo tantos hijos y trabajo de tal, que si Olga no ha venido porque está enganchada y todas estas cosas.

A mí no me gustó. Claro que hacía gracia ver los espectaculares cambios físicos de todos y se recordaron los mejores tiempos que he pasado en mi vida pero no eramos los mismos, la verdad es que muchos me parecieron auténticos extraños. Salí más triste que contento.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de julio de 2008, 11:35:00 CEST

[35]

Peor Ríchal, llamaban de un restaurante chino y no sé que cojones me decían que si había pedido pato laqueado o a la naranja y que les repitiera la dirección de mi casa. Manda cojones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 11:35:00 CEST

Se podía apostar a que harían esto:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/gobierno-vpo-comprara-suelo-construir-2639193.htm

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de julio de 2008, 11:48:00 CEST

[33]

Al día siguiente del concierto iba en el coche haciendo zapping y pillé Catalunya Ràdio donde comentaban el concierto de Bruce Springsteen. Se ve que en un rincón del escenario había una bandera que no se movía porque no hacía nada de viento. Los de Catalunya Ràdio interpretaron que se trataba de una "senyera estelada" (la bandera de los independentistas)y les hacía mucha ilusión que el boss estuviera concienzado con el tema de la opresión que sufre el pueblo catalán. Pero, ay, al final hubo llamadas de oyentes y resultó que se trataba de la bandera de los EEUU que, como lleva estrellas, algún capullo llevado por su fanatismo confundió con la "estelada". Qué putada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 11:50:00 CEST

Deliciosa entrada, amigo Garven. Tan buena como los cuentecillos de aquel libro de feliz memoria que tuvo a bien enviarme. Puedo imaginar cosas muy parecidas si retrocedo a mi infancia -más lejana, me temo- y abro los ojos en una casa de la vega granadina. Aquí la caña abierta por la punta y con una piedra atada se utilizaba para los higos, pura miel, que -de otro modo- caerían en la acequia.
Ahora vivo en un mundo muy parecido pero con una salvedad: es un mundo seco en el que nos suministramos el agua de los pozos. No hay ríos ni acequias y tengo que salvar el deseo yéndome a los pantanos, donde el sol bate implacable -sin una sombra- y el agua está casi fresca.

Los pueblos actuales son todo eso que dice el Sr. Verle. Doy fe de ello (trato de hacerlo) y están precisando de un intérprete literario. Hay una diferencia importante: en los pueblos actuales apenas hay niños. Es una cuestión biológica. Las parejas que están en edad de tener niños ya no viven en los pueblos, que quedaron para los ancianos y todo el que cobra una pensión de algún tipo. La vida ya no se aguanta en ellos, resulta muy triste con ese apagarse paulatino de sus habitantes.
Ha de llegar el verano para que los niños vuelvan a corretear las calles pero son niños de ciudad, criados en los arrabales de hormigón y ladrillo caravista. Niños que traen unas manías y costumbres que poco tienen que ver con las nuestras.
Todo eso, ya digo, requiere un cronista; alguien que lo interprete bien y nos lo cuente con soltura.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 11:56:00 CEST

Buenos días...Garven y ese país que nos relata ¿Es independiente o está financiado?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 11:58:00 CEST

[36] Escrito por: barley

Pero a quién se le ocurre, amigo Barley. Esas cosas terminan siempre en la melancolía. Los demás actúan de espejo y podemos ver de un modo terrible nuestra propia decadencia.

Hay un fotógrafo del que ya he hablado aquí alguna vez, Nicholas Nixon. Una de sus series más aparentemente inocuas es la que se titula "Las hermanas Brown". Son fotos en gran formato de su mujer y tres de sus cuñadas, las cuatro hermanas Brown. Hay algunas constantes formales que permanecen: toma una foto cada año -sólo una queda seleccionada aunque realice varias- y ellas deben posar en el mismo orden siempre, no variando sus posiciones de un año a otro.
El resultado es venenoso cuando miramos la serie en su orden natural, tiene algo de Vanitas, de Memento Mori, muy barroco conceptualmente.

Hágame caso y recuerde mi máxima: no vuelvas a los lugares donde fuiste feliz ni frecuentes a las mujeres de las que estuviste enamorado.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de julio de 2008, 11:58:00 CEST

[38]

Lo de los pisos y el gobierno es uno de los mayores escándalos a los que asistiremos en nuestras vidas. Ante una crisis profunda causada por la existencia de un stock inmenso de pisos invendibles por los precios disparatamente absurdos a los que se venden, lo que hace el gobierno es... ¡¡construir más pisos!!

Sólo hay una solución, y todos saben cual es, pero nadie quiere adoptarla.

The harder they fall...

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de julio de 2008, 12:03:00 CEST

Vaya hombre, ahora leo en el e-notícies que un periodista del diario AVUI dice que había dos banderas, la de EEUU y la "senyera" y que los reporteros que siguieron el concierto son daltónicos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de julio de 2008, 12:06:00 CEST

En Campos de Fresa, sigo repasando el Egipto pop. Hoy, Isis & Club de egipcios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de julio de 2008, 12:07:00 CEST

(Por cierto: si recuerdan más canciones de egipcios, no se las guarden. Thanks in advance.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:09:00 CEST

De niño jugaba a grande o pequeño; grande era cuando tú mismo encarnabas el héroe, pequeño cuando jugabas con juguetes e inventabas una historia. Ahora se juega a pulsar el ratón...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 12:09:00 CEST

estos jodíos chinos, barley, ya no respetan ni al boss...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:10:00 CEST

Yo recuerdo una canción de egipcios que se cantaba en mi época: la momia, la momia, que viene la momia...

 

Escrito por: Blogger Julio - 23 de julio de 2008, 12:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:17:00 CEST

Pues yo tengo unas ganas de ser chino...pero por mucho que fuerce los ojos, no hay manera...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 12:21:00 CEST

ser chino, Cónico, mas que de fisico, es cuestión de aptitud...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:22:00 CEST

Va a ser verdad eso de que la verdadera patria es la melancolía...una patria constantemente renovada...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 23 de julio de 2008, 12:23:00 CEST

[51] Arroz, mucho arroz, amigo Cónico. Se lo digo por experiencia...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:25:00 CEST

Pues entonces tendré que esperar a ser chino para la próxima reencarnación, Richal...porque eso de la escritura con tantos palotes...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:27:00 CEST

No, si arroz como mucho, Gongren, pero no paso de tener cara de valenciano, che...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 23 de julio de 2008, 12:30:00 CEST

Hervido, digo. Que con las paellas ya sabemos lo que pasa.
De todos modos, no se preocupe. La fase de valenciano es la previa a la de chino. Tan sólo debe olvidarse de las fallas y concentrarse en las mascletàs.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:31:00 CEST

Bueno, bueno, pues me pondré a ello...¿vale con tapones en los oídos?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:35:00 CEST

Pediré ayuda a mi antepasado La Kon Tsé, que solía decir "a lío levuelto, es una pena, no se nadal"...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de julio de 2008, 12:36:00 CEST

[49] Lo dirían por la Faraona.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:38:00 CEST

Y cuando estemos en plena crisis emigraré a China y pondré una tienda de todo a cincuenta...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 12:38:00 CEST

Escrito por: lacónico - 23 de julio de 2008 12:10:00 CEST

Yo recuerdo una canción de egipcios que se cantaba en mi época: la momia, la momia, que viene la momia...

---

coño! eso es plagio...

La cabra, la cabra, la puta de la cabra...

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de julio de 2008, 12:39:00 CEST

[42]

Pues creo que tiene razón. Seguiré su consejo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de julio de 2008, 12:39:00 CEST

(45)

Jonathan Richman & Modern Lovers - Egyptian Reggae

http://es.youtube.com/watch?v=gg7WG6tCbrw

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2008, 12:40:00 CEST

Oiga Cateto, me puede la curiosidad: cual es su marca de 5K, 10K, media marathon y marathon?

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 12:41:00 CEST

que caló!
lo estoy pasando peor que un chino apoyado en el mostrador de pescaderias coruñesas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 12:42:00 CEST

Cristóbal Hara está dedicando parte de su tiempo fotográfico a documentar los nuevos edificios que van apareciendo en los pueblos hasta el punto de desfigurarlos. Otro ejercicio melancólico porque pretender que los pueblos mantengan su faz es como esperar que lo haga la mujer amada.

Ayer vi -un tanto distraído, eso es cierto- la película de Miguel Picazo sobre la Tía Tula, el personaje unamuniano. Es una película filmada en 1964 y no tiene precisamente muchos exteriores pero los que tiene podían haber sido de una o dos décadas antes.
Repito lo dicho en otras ocasiones: el primer palo fuerte se lo pega el desarrollismo sesentero de los López pero el remate viene a partir del 82 con el socialismo. En Portugal ocurrió algo parecido con Mario Soares: la mayor parte del patrimonio popular edificado se fue al garete.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:42:00 CEST

¿Ha oído usted esa que dice Nefertiti, Nefertiti, vaya titi, vaya titi?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:44:00 CEST

Richal, al calor no hay que hacerle caso...si le haces caso, ya estás cocío...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 12:47:00 CEST

Pa caló la que hace aquí, Richal. Boquean hasta los lagartos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:48:00 CEST

A mi, cuando me dicen "hace calor" no hago ni caso...voy a lo mío y allá películas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 12:50:00 CEST

Yo la verdad, es que aguanto muy bien todas las temperaturas...menos, la fiebre, claro está...

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de julio de 2008, 12:53:00 CEST

Pues aquí en Barcelona este año no está haciendo demasiado calor. Espero no ser yo que estoy destemplado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 12:54:00 CEST

Solbes se encuentra con el rechazo frontal de Madrid y Cataluña al nuevo reparto de la tarta económica.
Una de las variables que contempla es la población, como si costara igual una ambulancia en Barcelona que en Extremadura, o la escolarización de niños en Galicia que en Madrid.
No olviden el viejo proverbio árabe: un camello es un caballo diseñado por una Comisión.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 12:55:00 CEST

ishmael

http://www.youtube.com/watch?v=UPMDrNdRw0A

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2008, 12:58:00 CEST

...el texto [del Manifiesto] da a entender que el castellano es una lengua marginada en Cataluña, que un castellanohablante no puede vivir en Cataluña si no es renunciando a su lengua materna. Cualquier persona que viva en Cataluña sabe que eso es una auténtica falacia. Una distorsión intencionada de la realidad para mostrar a Cataluña, otra vez, como protagonista de una agresión, a través de la lengua, contra los derechos y libertades básicas de las personas.

La Administración catalana, cumpliendo con las leyes, la Constitución y el Estatuto de Autonomía, garantiza que todo el mundo pueda vivir conociendo la lengua común de España, el castellano, y la lengua propia de Cataluña, el catalán. Defender el derecho a escolarizar exclusivamente en castellano es, directamente, arrebatar derechos a los ciudadanos que viven y trabajan en Cataluña. Lo que el Manifiesto parece defender es el derecho a no aprender en catalán, a no usarlo, a no entenderlo, a no escucharlo, a reducir su aprendizaje, como máximo, a la condición de materia ordinaria. En resumen, a poder prescindir del catalán para vivir en Cataluña. (EP)

---

Otro más que no sabe leer, es analfabeto funcional o entiende con el culo. Maragall miente, sabe que miente y lo hace en apoyo de sus fines políticos claramente antocinstitucionales. Peste de gentuza....

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de julio de 2008, 12:58:00 CEST

[64] Gracias. Dios se lo pague con una buena momia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2008, 13:04:00 CEST

Como es sabido, el Tribunal de Derechos Humanos de Europa acaba de senetnciar que el TS de España no respetó los criterios de un juicio justo a Gómez de Liaño. El varapalo ha sido fuerte. Bueno, pues los progubernamentales como Calleja dicen que como todo el asunto estaba politizado pues que se justifica que también lo estuviera el TS.

Estos progubernamentales desbarran y se revuelcan en el barro con tal de defender lo indefendible.

Coño, si estaba politizado razón de más para que el TC mirara con lupa el asunto y actuara con la mayor pulcritud posible. Pero no, estos Callejas del callejón psociata no dan su brazo a torcer y siguen erre que erre. Pues allá ellos, oiga, así nos convenceremos cada vez más de que no son trigo limpio. Tampoc ellos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 13:09:00 CEST

Yo conocí a una arqueóloga que siempre se quitaba años y se los cargaba a las momias...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 13:10:00 CEST

Silla eléctrica para todos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/23/internacional/1216807183.html

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de julio de 2008, 13:14:00 CEST

Al59, no sé si le vale pero el video y la canción merecen la pena: Pyramid song, de Radiohead:

http://www.youtube.com/watch?v=JLOPO-z7xh4

*

Hace tiempo oí decir al Nobel de Física Carlo Rubbia en una conferencia que la única alternativa energética real a los combustibles fósiles consistía en construir un "pequeño panel solar" en el Sáhara. Parece que la propuesta puede calar en Europa (primera noticia en elmundo.es, ahora mismo):

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/23/ciencia/1216803522.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de julio de 2008, 13:18:00 CEST

¿Un panel solar en el Sahara? Sabía que el desierto, tarde o temprano, daría sus frutos...Buenos días y no pasen mucho calor, que eso es una paranoia...

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de julio de 2008, 13:19:00 CEST

Un primo mío de Albacete de toda la vida. Se daba unos atracones de paella el tío.

Aquí.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 23 de julio de 2008, 13:28:00 CEST

[83] ¡Ye, pero si es el Visente!

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de julio de 2008, 13:30:00 CEST

[83]

..imagino donde comía las paellas...

http://humor.desvariandoando.com/2007/04/que-tal-dan-de-comer-en-ese-restaurante.html

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de julio de 2008, 13:31:00 CEST

Ya puestos, que les compren también los sellos a los de Afinsa y Fórum.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de julio de 2008, 13:32:00 CEST

[81] Gracias, Jacobiano. Ni idea de si me vale, pero qué creación tan enigmática. Para empezar, el compás es rarísimo. Va a ser verdad que Radiohead es el rock progresivo del siglo XXI.

*

Desde que alguien trajo por aquí a Bataille, la energía solar, tan excesiva y dilapidada, me lo recuerda. El sol es hoy lo que nos arroja.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 13:49:00 CEST

[65] Mis marcas son mediocres

5 Km: 24' (pendiente de confirmar)
10 Km: 46'
Media: 1h:50'
Marathón: No he hecho ninguna. Me he planteado la de Barcelona 2009 (en mi cuarenta aniversario), con una marca de 4 horas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2008, 13:51:00 CEST

En mi blog: Y OTRA VEZ CONQUISTEMOS LA DISTANCIA

...en que, a propósito de Asilah, hablo del libro "Mensagem" de Fernando Pessoa, del disco que hicieron los brasileños, del sebastianismo y, de estrambote, la etapa de hoy del Tour.

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/07/y-otra-vez-conquistemos-la-distancia.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 13:55:00 CEST

pero que jodíos!

solo China, tiene adquiridos mucho mas del 50%de la producción mundial de silicio para los siguientes cinco años...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2008, 13:57:00 CEST

Hoy, Bossa Nova en el suplemento cultural de La Vanguardia, por Miguel Dalmau:

http://bp2.blogger.com/_W5hxZ3srkRg/SIcXp6G6qiI/AAAAAAAAB9M/1ZxrkH_HqJ0/s1600-h/LaVanguardia_23jul2008.jpg

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 13:57:00 CEST

[82] Recuerdo que Lomborg también ofrecía esa solución.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de julio de 2008, 14:01:00 CEST

Los españoles de bien agradecemos el nuevo clima de entendimiento entre el PSOE y el PP, esto es, entre el Gobierno y la Oposición. Creo que a ello ha contribuido, de manera decisiva, el talante dialogante de Zapatero, que recuerda un poco a la buena disposición para el diálogo de Adolfo Suárez.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 14:03:00 CEST

[91] "...del mismo modo que Bossa Nova no sonaría tan bien en castellano sin los desvelos de J.A. Montano, el traductor, que parece haber vivido de cerca aquellas madrugadas en Copacabana"

Tengo el suplemento de LV en mis manos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de julio de 2008, 14:11:00 CEST

91] ↓Escrito por: J. A. Montano - 23 de julio de 2008 13:57:00 CEST

Hoy, Bossa Nova en el suplemento cultural de La Vanguardia, por Miguel Dalmau:

.......

Por cierto, una pregunta indiscreta: ¿cobrá Vd. por ejemplar vendido o pactó un tanto alzado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2008, 14:21:00 CEST

[95] Esa pregunta lleva usted haciéndomela dos meses, dilecto Desierto, y dos meses llevo yo escurriéndola... :-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2008, 14:37:00 CEST

Solo un corredor puede decir que estar dos horas corriendo sin parar es "mediocre"...

Es Ud. un monstruo!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de julio de 2008, 14:45:00 CEST

[89] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2008 13:51:00 CEST

_______________

Para traducir 'desassossego' al francés, el traductor tuvo que inventarse un neologismo inédito, 'intranquilité', que se usa ya con cierta naturalidad. De la misma manera, tal vez un día se diga en español 'sebastianismo' para describir una forma particular de la espera y de los desplazamientos hacia la costa marroquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2008, 14:46:00 CEST

[97] Escrito por: Fan de AS (de nueva hornada) - 23 de julio de 2008 14:37:00 CEST
____________________________

Oiga, para elogiar a Cateto, firme como Fan de Cateto. ¡Lo menos que puede pedírsele, si firma como Fan de AS, es que elogie a AS!

Por cierto, amigo Cateto: en su "No ficción", Vicente Verdú recomendaba un libro que hay de entrenamiento para maratones. No recuerdo el título ni el autor (creo que era un clásico en el tema), pero tenía buena pinta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 14:47:00 CEST

Finalmente tengo hecha reserva para el NH Parque Central, en La Habana Vieja. Un hotel moderno y limpio y con 220V en las habitaciones. En los del tipismo había cucarachas (vean el apartado "fotos de viajeros"):

http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g147271-d226421-Reviews-Hotel_Mercure_Sevilla_Havane-Havana_Cuba.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2008, 14:49:00 CEST

[98] ↑Escrito por: Josepepe - 23 de julio de 2008 14:45:00 CEST
________________________________

A cambio el francés tiene esa bellísima palabra, "flâneur", que tan tosco queda en español si se traduce por "paseante".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 14:50:00 CEST

No me dan miedo las cucarachas, no se equivoquen. Ni siquiera otros bichos de más importancia. Lo que ocurre es que si uno va a Cuba y le cobran por un hotel de cuatro estrellas espera que el baño esté limpio y no compartir la cama con insectos. Eso me puede indignar.
Otra cosa es que uno estuviera en África o en la India. Lo lógico es esperar cucarachas, escorpiones y algún tipo de cobra.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de julio de 2008, 14:54:00 CEST

Barrio Sésamo (primera temporada: principiantes) para los del CSC:

Controlar e imponer el ritmo de principio a fin en una etapa dura de montaña sólo sirve de algo si:

a) tienes un buen corredor, y

b) ese tío va vestido de amarillo.

En cualquier otro caso el trabajo le corresponde a un equipo que no es el tuyo.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de julio de 2008, 14:55:00 CEST

Hombre, Montano.

A ver, estuve hojeando "La barbarie" de Fernández Buey y me parece mejor de lo que recordaba.

La escritura no es farragosa, como le dije equivocadamente, sino que escribe con bastante fluidez aunque, a veces, caiga demasiado en la retórica.

Tampoco me parece muy dogmático si tenemos en cuenta que es de la generación de Haro Tecglen y marxista leninista. Abomina de Stalin.

Y sí me parece que es un tío inteligente, tiene reflexiones muy interesantes.

Si no tiene muchas lecturas pendientes incluso le aconsejaría que se lo leyera.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 15:03:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2008, 15:05:00 CEST

[104] Escrito por: barley - 23 de julio de 2008 14:55:00 CEST
________________________________

Ah, muy bien. Lo tendré en cuenta! Me es muy útil su opinión! Muchas gracias!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de julio de 2008, 15:06:00 CEST

[0] Una entrada estupenda, Garven. Una historia mínima pero muy evocadora: leyéndola casi se puede sentir el calor de la mañana (acompañado por el silencio de la inactividad: muy bien visto) y el frescor del agua de esa alberca.

*

[81] De nada. Aunque no soy un incondicional de Radiohead; algunas canciones me parecen magistrales (como ésa "de la pirámide" que he colgado antes) y sin duda tienen un sonido propio que perdurará.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 15:10:00 CEST

[97] Gracias..con un poco de perseverancia y humildad se puede conseguir. Está al alcance de casi todos y es barato.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de julio de 2008, 15:13:00 CEST

[102] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 23 de julio de 2008 14:50:00 CEST

No me dan miedo las cucarachas, no se equivoquen.

___________

Crítico, lo que es duro de sobrellevar frente a ciertas cucarachas tropicales no es darse de cara con ellas en el baño o la cocina sino que, cuando les va a dar con el periódico, se echen a volar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2008, 15:25:00 CEST

[0] Una entrada proustiana, amigo Garven. Pero en lugar de Combray ud. evoca un verano en un pueblo malagueño. ¿Casarabonela quizás? Su entrada me trae las felices impresiones, tan parecidas, de otras mañanas, la siesta en la sombra, el baño en la alberca, etc. Ay, las sensaciones de un mundo desaparecido:

"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más fragiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y más fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 15:44:00 CEST

Ahora mismo puedo ver el tour en Zattoo...está bien esta forma de verlo!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 15:46:00 CEST

¿Alguno de ustedes ha visto la película brasileña "Tropa de Élite"? ¿Se puede ver?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 15:50:00 CEST

[109] ↑ Escrito por: Josepepe

Eso ya es de oreja y vuelta al ruedo. Y dígame, ¿caen con el insecticida?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de julio de 2008, 16:01:00 CEST

Soria digital. Enhorabuena a los premiados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/23/comunicacion/1216809689.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 16:03:00 CEST

El título parece no acompañar pero he visto algunas críticas buenas. Fue oso de algo en Berlín.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 23 de julio de 2008, 16:11:00 CEST

112] Escrito por: El Crítico Constante - 23 de julio de 2008 15:46:00 CEST

¿Alguno de ustedes ha visto la película brasileña "Tropa de Élite"? ¿Se puede ver?


Aquí la tiene. Si le gustó Ciudad de Dios y la serie Ciudad de Hombres, creo que disfrutará con elte da tropa.
Échele un vistazo y usted mismo verá si merece la pena gastarse los cuartos.

http://www.watch-movies.net/movies/elite_squad/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de julio de 2008, 16:14:00 CEST

[113] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 23 de julio de 2008 15:50:00 CEST

Eso ya es de oreja y vuelta al ruedo. Y dígame, ¿caen con el insecticida?
_______

No creo. Caetano Veloso apunta en una canción ael dilema de tener que optar entre el insecto y el insecticida.

Sobre 'Tropa de elite'. No la he visto aún. Un amigo brasilero me contó cómo pocos días antes de su estreno en Brasil los mercados estaban llenos de DVD piratas a bajo precio, operación que resultó ser la mejor campaña publicitaria: en lugar de quitarle espectadores disparó la audiencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2008, 16:19:00 CEST

[112] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 23 de julio de 2008 15:46:00 CEST
¿Alguno de ustedes ha visto la película brasileña "Tropa de Élite"? ¿Se puede ver?
_________________________________

Aún no la he visto, pero informantes de confianza me aseguran que es muy buena.

Por cierto, que debería reconciliarse con sus posibles cucarachas habaneras gracias a este poema de Ángel González:
http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=11535

Aunque Adrede, con su espíritu burlón (y algo sádico), seguro que sería capaz de *fusionar* a González con Alberti y escribir: "He pisado una cucaracha".

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de julio de 2008, 16:51:00 CEST

Odio el verano.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 16:52:00 CEST

El PP de los Abogados del Estado, han acordado con Monchito lo que les interesa, lo del tema del escalafón. Mientras Monchito arre que arre en el tema económico. Este es el Gobierno Nanny Sex, promete cuidarte, pero en cuanto te descuidas te da por el culo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 16:58:00 CEST

Arcadi ya se ha espabilao y vuelve por donde solía, repartiendo cera.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2008, 17:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2008, 17:03:00 CEST

Pues yo creo que, con una autonomia como la de Portugal, Catalunya se sentiría más a gusto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de julio de 2008, 17:07:00 CEST

[123] Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2008 17:03:00 CEST

Pues yo creo que, con una autonomia como la de Portugal, Catalunya se sentiría más a gusto.

_________

Se ve cómo el sebastianismo comienza a prender.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de julio de 2008, 17:19:00 CEST

http://www.hotlinkspace.com/videos/video-muscleedddd.php

Me llega este enlace con sabios consejos ...

Don't ever try anal with this chick, she'll crush you and ram both her fists up your ass!

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 17:26:00 CEST

pero hombre por dios! no seamos ridiculos tragandonos el humo y cayendonos otra vez en la tela de araña de la estupidez...
Cuanto suelo se puede comprar con 300 millones de leuros, y cuantas viviendas se pueden construir en el? Una cagada...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 17:37:00 CEST

Carlos Sastre con casi 2'10" de ventaja...líder virtual

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 17:40:00 CEST

me temo, amigo Cateo, que voy a tener que ingresar un dinerillo extra gracias a el...

Aupa chava!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de julio de 2008, 17:51:00 CEST

Cojones con Sastre!


(Mañana da positivo por EPO)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 17:52:00 CEST

Carlos Sastre líder. A 1':34" Cadel Evans...es difícil que gane mi tocayo y creo que mi favorito ganará...espero equivocarme.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de julio de 2008, 17:53:00 CEST

96] ↑Escrito por: J. A. Montano - 23 de julio de 2008 14:21:00 CEST

[95] Esa pregunta lleva usted haciéndomela dos meses, dilecto Desierto, y dos meses llevo yo escurriéndola... :-)
........

Lo pregunto, básicamente, por comprar un ejemplar para mi uso y disfrute o, si va Vd a comisión, comprar a cascoporro para uso y disfrute de mis amigos y amigas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de julio de 2008, 17:58:00 CEST

[103] Mercutio, tío, no tienes ni puta idea de ciclismo; y, además, el de amarillo en la etapa de hoy era del CSC.
- - - - -
Tremendo Sastre. Desde los tiempos de Pantani no se veía nada igual. Le ha metido más de dos minutos, en trece kilómetros de subida, a un grupo de diez que no iba precisamente parado, en el que ha habido ataques constantes.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 17:58:00 CEST

sensacional...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de julio de 2008, 18:03:00 CEST

En esta estapa de hoy Carlos Sastre ha perdido la preposición.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2008, 18:04:00 CEST

Desierto, usted es un catalán pesetero, la pela es la pela, eh?. Deje de enseñar el culo catalán en este blog. (Bien es sabido,en cambio, que en el resto de España la filantropia ha sido siempre la razón de su ser)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de julio de 2008, 18:04:00 CEST

Alerta naranja?

Marikonadas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de julio de 2008, 18:10:00 CEST

El pixelator hizo ayer un trabajo fino. De artesanía.

Un 4x4 de la Guardia Civil. Verde oliva. Sirenas. Emblema. Bandera. Y todos los accesorios del kit propio y..... y ¡¡el pixelator le pixela la matricula!!

(el pixelator debió ver que llevaba una matrícula de camuflaje)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de julio de 2008, 18:10:00 CEST

[135] Escrito por: Aldeans - 23 de julio de 2008 18:04:00 CEST

...

Precisamente lo que refleja mi comentario es filantropía. Yo lo que quiero es que Montano se forre, y estoy dispuesto a comprar cientos de libros para ello. Miles. Millones.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de julio de 2008, 18:15:00 CEST

[112]

Crítico, le pongo la crítica que colgué el FilmAffinity:

Lío en Río

El pobre ingenuo que, como yo, vaya al cine creyendo que verá algo parecido a "Ciudad de Dios" ya puede ir quitándoselo de la cabeza. "Tropa de élite" es maniqueísmo es estado puro. Los policías brasileños de a pie son todos corruptos y los chicos de las favelas son malos en esencia, no hay nada que hacer con ellos. Por la zona también deambulan unas pobres almas cándidas de una ONG que más que ayudar, enredan. La única solución es la "Tropa de élite", una especie de "Hombres de Harrelson" que son los únicos que se visten por los pies y mantienen bien ajustado el paquete. Sí, ya se sabe que los delincuentes de las favelas vienen de familias desestructuradas, de condiciones de pobreza extrema, de abandono, etc. pero, quizá por esto mismo, sólo entienden el lenguaje de las hostias.

En fin, una película violenta que, como mucho, entretiene.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2008, 18:18:00 CEST

Uf, acabo de llegar de un viaje y constato, una vez más, que fuera de Catalunya no existe la felicidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 18:23:00 CEST

[126] Escrito por: el richal

Era lo previsible, Richal. Se trata de abrir la puerta a otras actuaciones, lo de los 300 millones es anecdótico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2008, 18:24:00 CEST

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2008, 18:26:00 CEST

no diga tonterias, Aldeans. Un tio tan feo como usté, no puede ser feliz. Eso es imposible...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 18:29:00 CEST

[139] ↑ Escrito por: barley

Gracias, amigo Barley. Me parece que voy a pasar de ella. Debo escoger muy bien lo que veo, son casi cien kilómetros de carretera en obras

 

Escrito por: Blogger kenzo - 23 de julio de 2008, 18:32:00 CEST

[140] Escrito por: Aldeans - 23 de julio de 2008 18:18:00 CEST

Uf, acabo de llegar de un viaje y constato, una vez más, que fuera de Catalunya no existe la felicidad.

---------

y eso que viaja de incognito, según dice.
Aunque con esos conocimientos de geografia Potense, a lo mejor ni salió de Gerona.

Por cierto, ¿Montano qué opina de sus viajes a ver tristes y que no le haga los cumplidos en su viaje por su tierra?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 23 de julio de 2008, 18:33:00 CEST

Así que su abuelo el de Jaén es un infeliz. Claro, con esos nietos...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 23 de julio de 2008, 18:38:00 CEST

Por cierto, Crítico, ¿una opinión sobre la Sagrada Familia?

Arquitectónicamente, se entiende.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 18:38:00 CEST

Me dice uno de mis amables corresponsales que en el blog ya no nos escandalizamos de nada, que no hay provocación suficiente para conmovernos. Es cierto, ni siquiera Fedeguico o Sarónico indignan a nadie. Nos hemos convertido en un perfecto club británico, uno de esos clubes liberales donde conviven laboristas y tories sin mover una ceja.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 18:40:00 CEST

[147] Escrito por: kenzo

Arquitectónicamente no me interesa (cómo me va a interesar un sujeto que se pone a hacer neo-gótico raro en esas fechas). Me interesa por lo que tiene de fenómeno sociológico. De todos modos tal vez peque de poco objetivo: ni Gaudí, ni Miró ni Tàpies son santos de mi devoción.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 18:43:00 CEST

Parece que Rubianes y Om pueden tener problemas...

Ya verán cuánto tardan en salir en su defensa con medios públicos of course...total por pedir que a lo españoles les explotaran los cojones y colgaran los huevos de un campanario en una televisión pública (por cierto en un perfecto español)

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=NavigateInside&url=http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/rubianes.pdf

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2008, 18:45:00 CEST

Impresiones ante el manifiesto de Bartleby


1. Las lenguas no son personas jurídicas, ni siquiera físicas, por lo que no son sujeto de derecho. No insistan
…………………………Pues no había caído…...............

2. Sin embargo, los hablantes tienen derecho al uso de su lengua, como los creyentes a la práctica de su culto, puesto que de cultos y ritos hablamos. Ese derecho no implica más obligación por parte del Estado que la de no estorbar.
…………………….Cierto, cerremos el Instituto Cervantes y las más de 900 artículos legales que protegen el castellano……………………………………

3. Las lenguas nacen, crecen, se prostituyen y mueren, como los osos pardos..
…………………..Ostras, no habíamos quedado que no eran seres vivos, estos atributos diría yo que caracterizan a los seres vivos…………………….

4.Pueden considerarse como un bien público siempre que su uso no excluya a otra lengua (el castellano),
………………Ah, y el castellano si que puede excluir. Pillín, pillín........

5. Las lenguas sirven para comunicarse, incluso para entenderse, no para pedir subvenciones ni para sufragar canonjías.
…………Mentira, llevamos más de 500 años comunicándonos con el castellano y no hay manera de entenderse…………….

6. Posología de las lenguas vernáculas: se reconoce el derecho de sus hablantes a ser atendidos en ellas por los servicios públicos, quedando los funcionarios correspondientes obligados a entenderlas, que no a hablarlas
……….Eso, los funcionarios ni tocarlos, sólo faltaría que tuviesen que perder algún derecho adquirido.....

7.Contraindicaciones: su abuso puede producir exceso de bilis, ceguera e incluso ruina educativa y social en la zona afectada.
………Aquí nadie ha hablado del cunilingus , todavía.......

8. No hay rentistas de las lenguas: los comisarios lingüísticos serán tratados como los capellanes castrenses y otras almas en pena: se les deja en libertad, sin cargos ni sueldo público.
…………Ahora va a resultar que en un país de rentistas, funcionarios y clérigos van a sobrar los rentistas de la lengua. Que por cierto , nadie conoce............

9. Hay una jerarquía de lenguas, como la hay de novias, amantes, sabores, humores, honores y camisas que ponerse.
………. ¿No se referirá a la jerarquía militar de las lenguas..?.............

 

Escrito por: Blogger kenzo - 23 de julio de 2008, 18:46:00 CEST

Y los pastiches de santos y esculturas que le van añadiendo, cree que algún día obliguen a retirarlos?.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 18:50:00 CEST

[151] Consultoria para Aldeans:

Sr/a. Aldeans, Vd. que es favorable a la discriminación positiva ¿No cree necesario preservar la ideología liberal representada por el PPC en Cataluña y por ende, dándole más espacio en la televisión pública catalana, impidiendo su degradación en medios públicos en perjuicio de las ideologías del PSC, CiU, ERC e IC totalmente asentadas y que por tanto no corren peligro de extinción?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 18:51:00 CEST

[152] Escrito por: kenzo

Hay que pensar que no. Tales apósitos -cuando se incorporan a la obra y forman costumbre- suelen ser muy queridos del público.
Es arquitectura de pasteleros, amigo Kenzo. Hay que excusar que le pongan adornos porque está en su naturaleza.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de julio de 2008, 18:52:00 CEST

[46] Nada como ir a las fuentes (del Nilo).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2008, 18:56:00 CEST

La Sagrada Familia es una mierda, pero no nos quedemos cortos; toda Catalunya es una mierda pinchada en una palo. ¿Y sus habitantes?, ¿qué decir de sus habitantes?. Pues que son, en general (excluyendo a Arcadi y Boadella), unos peseteros avariciosos, unos engreídos apestosos, explotadores sin escrúpulos de andaluces , murcianos y extremeños, gente pacata y provinciana donde la haya que dedica su tiempo de ocio a inoportunar al resto de España. He dicho.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 19:00:00 CEST

Feo del Siglo XXI

Theo Oberhuber

www.ecodesarrollo.net/archivos/img_3408.JPG

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2008, 19:06:00 CEST

Cateo, pues sí,habría que preservar el PP catalán, de todas , todas. Es más yo propongo, desde aquí, la realización de un parque temático dedicado exclusivamente al PP catalán (con Vidal Quadras de figura estelar). Hay que ayudar a esta especie en vias de extinción llamada PPC, ya que no existe en el país ,ya, algo tan pintoresco, tan majara, tan irreal y desprovisto de sentido común como este partido.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de julio de 2008, 19:07:00 CEST

Pobre Aldeans, pobre víctima, pobre…

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 19:10:00 CEST

[155] Pues lo mismo pienso yo con el catalán..

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2008, 19:11:00 CEST

[158] Quise decir

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de julio de 2008, 19:23:00 CEST

no sólo Hércor es un pibe cachondo

http://www.livevideo.com/video/EddieD/3EF39A5E656D49C7B714CF79EEF14F67/como-sacar-musculos-spanish.aspx

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 19:24:00 CEST

[156] Escrito por: Aldeans

[[La Sagrada Familia es una mierda, pero no nos quedemos cortos; toda Catalunya es una mierda pinchada en un palo.]]

No hay tal por mi parte. ¿Qué haría yo sin algunos amigos muy queridos? No hay que enfadarse, la Sagrada Familia es arquitectura pastelera como lo es -en otro orden de cosas- el edificio de Correos de Madrid, hoy Ayuntamiento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 19:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 20:08:00 CEST

Maravilloso documental sobre los silbadores profesionales de concurso (versión clásico y popular). Habla el Pau Casals del silbido.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de julio de 2008, 20:15:00 CEST

Aldeans: la Sagrada Familia es fea con ganas, otra cosa son la Casa Batllo o la Pedrera.

A la lista de detestables del Crítico habría que añadir a Dali y sacar a Gaudi. Pero Dali era consciente de sus limitaciones y tiene cosas muy graciosas como ese diario en el que en plan mediaval evalua su estado de animo y físico en función de su heces o el libro sobre el Angelus de Millet.

Para pinchar un poco convendría añadir entre los pintores detestables a Saura, aunque fuera buena persona. :)

Y puestos, el Goya de los tapices y otras cosas es un patoso costumbrista y pastelero de mucho cuidado. He dicho

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de julio de 2008, 20:16:00 CEST

[156] Eso debe ser el autoodi ese, taaan catalán. Lo peor es que llegan a creer que también lo sienten los foráneos, y no hay tal. Como mucho, como mucho, cierta sordera ante la perpetua pelmada reivindicante.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de julio de 2008, 20:19:00 CEST

LAS AVENTURAS DE ADREDE

Scary Movida

Adrede, travestido de Drácula negro, sale de su torre de marfil dispuesto a acuchillar la noche rojo-sangre de Graná. Entra en un bar cualquiera de Pedro Antonio de Alarcón y se liga a una rubia que le recuerda vagamente a Bil, pero la chica, viendo que sus intenciones no son otras que captarla para el partido de los chupasangres socialdemócratas, se arrepiente en el último momento. ¡Otra estrecha pijo-pepera! Desengañado porque la noche ha comenzado con mal pie, compra alguna cosilla en un 24 horas y se dispone a volver a casa, pero los taxistas, que lo conocen de otras noches de movida, no se paran. ¡Putos taxistas madrileños de Graná! En fin, que para ahorrarse de andar se transforma en vampiro y va, vuela que te vuela, por avenida de Gran Capitán cuando se distrae mirando las piernas de una chica misteriosa que le recuerda mucho al Sr. Verle y se da morros contra un paso elevado que antes no estaba allí. ¡Mierda de Ayuntamiento pepero! Se incorpora, aún conmocionado por el golpe, y tropieza con un joven independentista catalán, algo quejica, que pasaba por allí y…

El resto es ya historia conocida.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 20:30:00 CEST

[166] Escrito por: Chef

Jajajajajaja, de acuerdo: peguémosle fuego al Goya de los tapices. O mejor todavía: se los cambiamos a los franceses por bodegones del gran Chardin, el mejor pintor francés del XVIII.
En cuanto a Saura, ojo, hay un Saura realmente muy bueno, muy intenso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 20:32:00 CEST

Los silbadores se quejan de que esto ya no es lo mismo. En realidad todo el documental rezuma melancolía. Por lo visto había una Edad de Oro del Silbido, allá por los años cuarenta y cincuenta.
Ahora los protagonistas van a concursar por el título de Campeón Mundial de todas las categorías (Clásico y Popular).

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de julio de 2008, 20:44:00 CEST

La primera y última impresión que uno se lleva después de estar tres días en Budapest es que no se ha movido de casa. Los rasgos de la gente, la comida, la forma de afrontar el trabajo, la comida. Por supuesto que hay leves matices como cierto gusto o idea democrática en el vestir sin estridencias, sin tribus, ni trajes, un genuino igualitarismo sin uniformes Mao. Suecos y daneses deben andar por ahí y sólo a veces asoma la patita del Moscú way of life con sus maseratis y lexus (desconozco el por que de su querencia por estos coches). Terrazas, comida fusión, kebabs, más música española o la latina que en nuestros bares, mojitos en todas partes. A la sensación de estar en casa se une la extrañeza de no entenderles, de no poder leer sus carteles o sus revistas como si nos aquejara un daño cerebral tipo Oliver Sacks. La ciudad tiene unos biorritmos algo más bajos que un Madrid o una Barcelona, un discurrir de menos coches, un respetar los semáforos, las colas, menos gente también pero con las dosis habituales de turistas en el centro histórico.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de julio de 2008, 20:45:00 CEST

Si le gusta el jazz no deje de ir a visitar La zorra y el cuervo, un club que le queda bastante cerca si no recuerdo mal.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de julio de 2008, 20:46:00 CEST

"Silbador", cuando los sindicatos del Movimiento, era una categoría oficial. Si no sabías leer una partitura y tocabas de oído, incluso componías canciones con la guitarra, te podías examinar y obtenías -de aprobar- el carnet de "silbador". Aunque no supieses silbar en absoluto.

Un gran silbador, que silbaba, era Kurt Savoy, ahora Curro Savoy.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 23 de julio de 2008, 20:46:00 CEST

No estoy para nada de acuerdo en lo de la Sagrada Familia. Ahora se ha puesto de moda decirlo. Dentro de cincuenta años, será la octava maravilla. Ni tanto, ni tan calvo.


Muy curioso el largo artículo de hoy de Rverte en el periódico global, curioso, necio y cobardón. Mereciera un rapapolvo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de julio de 2008, 20:49:00 CEST

[109] ↓↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de julio de 2008 15:13:00 CEST

[102] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 23 de julio de 2008 14:50:00 CEST

No me dan miedo las cucarachas, no se equivoquen.

___________

Crítico, lo que es duro de sobrellevar frente a ciertas cucarachas tropicales no es darse de cara con ellas en el baño o la cocina sino que, cuando les va a dar con el periódico, se echen a volar.

------

De esas cucarachas he visto yo en el muy tropical Llanes, en Asturias. Por aquí se les llama "vacalorias":



bp1.blogger.com/.../s400/plb1198451326.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 21:02:00 CEST

Ya hay un Campeón Internacional de Silbadores: Geert Chatrou, de Holanda. En Clásico ha interpretado uno de los conciertos para flauta y orquesta de Vivaldi y en Popular una versión muy floreada del himno nacional norteamericano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 21:03:00 CEST

¿Creen que me equivoco? Voy con dos amigas a Cuba.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de julio de 2008, 21:04:00 CEST

Interesante apunte de Arcadi sobre las comillas y la ironia:
Mucho menos se entiende que el periódico entrecomille "campaña". Las comillas pretenden advertir al lector que esta palabra no es lo que aparenta. Pero el lector puede reaccionar muy naturalmente preguntándole al periódico por qué las utiliza, si no son lo que aparenta. En tal hipótesis el periódico lo tiene crudo. Mal puede defenderse argumentando intención irónica: la ironía se expresa siempre sin comillas: con comillas se le llama cargar la suerte o hartarse de balón; o sea, llamarle al lector imbécil. Lo más extraordinario, sin embargo, y lo que me confirma que el periódico siempre tiene razón, es que no está de más, el así llamarle.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de julio de 2008, 21:05:00 CEST

177

Se equivocaría si fuese solo. El 172 es para usted.

http://www.paseosporlahabana.com/articles.asp?cID=71&sID=718&aID=2724

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 21:08:00 CEST

[179] ↑ Escrito por: cronopiodeley

Tomo buena nota, amigo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de julio de 2008, 21:13:00 CEST

177] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 23 de julio de 2008 21:03:00 CEST

¿Creen que me equivoco? Voy con dos amigas a Cuba
............

Hombre, es como ir a Siuza y llevarse el queso emmental.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 21:19:00 CEST

[181] ↑ Escrito por: Desierto Polaco

Hombre, yo no he hablado de sexo. Supongo que llevar dos amigas y entenderse con las indígenas aumenta las posibilidades :))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de julio de 2008, 21:23:00 CEST

[182] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 23 de julio de 2008 21:19:00 CEST

Hombre, yo no he hablado de sexo.
----

Yo tampoco.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de julio de 2008, 21:23:00 CEST

El Jazz café también está bien cuando anochece, en Prado, terminando en el Malecón.

http://www.paseosporlahabana.com/articles.asp?cID=51&sID=374&aID=2002

Esta zona me gusta especialmente. La calle Prado, donde vive un familiar mío, se encuentra entre el Malecón y la Plaza de la Revolución, repleta de casas del siglo XIX apenas reformadas.

Tampoco dejaría de ir al cabaret Turquinos, en la última planta del hotel Habana Libre. Maravillosas vistas de La Habana a través de sus cristaleras que van desde el suelo hasta el techo. Como fin de fiesta, "descapotan" el edificio para bailar debajo de las estrellas.

Pruebe el ron Guayabita del Pinar y Cohibas siempre Robustos. Compre alguna artesanía cerca de La Catedral. Y música dónde sea.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de julio de 2008, 21:28:00 CEST

Se me olvidaba: la cerveza Bucanero está, contra todo pronóstico, bastante buena.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de julio de 2008, 21:33:00 CEST

(177)Que reflejos Desierto. Yo iba decirle que es como llevarse un tupper de paella al Caribe.

Salvo que haya un laisser faire implicito. Pero sobre esto seguro que AS tiene una teoria.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 21:34:00 CEST

[183] ↑ Escrito por: Desierto Polaco

Jajajajajaja, realmente no. En qué estaría pensando.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de julio de 2008, 21:39:00 CEST

[187] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 23 de julio de 2008 21:34:00 CEST
-----
Tenga en cuenta, también, que sus amigas, tal vez, estén preguntando ahora, en algún foro internáutico, si es recomendable ir a Cuba con um amigo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 21:39:00 CEST

185] Escrito por: cronopiodeley

¿Qué me dice de la comida? ¿Puede sobrevivir un diabético? ¿Hay consumo de fruta y verdura?

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de julio de 2008, 21:40:00 CEST

Para Cateto (de Sostres)
Gent que corre
Aquest gust per la gent que corre no el podré entendre mai. Gran expectació ahir pel míting d’Estocolm, amb tot de negrots corrent amunt i avall sense parar, vestits d’aquella manera tan ridícula. Trobo que el futbol. o el tennis, o el bàsquet, tenen la part d’absurd que té tota activitat humana, però també una certa capacitat de crear bellesa, donen un cert fruit, hi ha alguna cosa d’art en una jugada determinada, i és possible l’esperança. En canvi amb les proves atlètiques no hi veig l’amor per enlloc i només hi ha sexe. Tot musculatura, velocitat, tota reialme de els bèsties, món animal. Aquesta mena de proves no m’han interessat mai, aquest cansar-se per no res, aquest treure el fetge per la boca pel simple fet de treure’l, aquest força a pes, sense cap joia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 21:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de julio de 2008, 21:53:00 CEST

189

Fruta la que usted quiera: Yo comenzaba el día con un café cubano bien cargado y azucarado y un zumo de papaya (allí le dicen frutabomba porque a papaya le dan otro contenido ciertamente más sexual). El plátano se come de todas las maneras. Es muy tradicional que las comidas se acompañen de plátano macho frito o de malanga, que tiene sabor a patata frita.

La carne suele ser excelente.

Eso sí, allí se come como si fuese a caer una bomba.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de julio de 2008, 22:00:00 CEST

Por su salud le aconsejo que se mantenga alejado del dulce de coco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de julio de 2008, 22:07:00 CEST

Tendré que huir de esa fruta muy azucarada o del plátano. Yo me refería a fruta más normalita. Joder, cronopio, unas judías verdes y unas manzanas. ¿Es posible?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de julio de 2008, 22:08:00 CEST

El congrí también es muy típico. (Es que estoy haciendo memoria)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de julio de 2008, 22:11:00 CEST

http://cocina.cuba.cu/l_receta.php?opcion=3&idcategoria=10&1

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de julio de 2008, 22:12:00 CEST

CC antes de sañir para Cuba...

Sabia algo de este cuadro maldito, que por lo visto produce incendios en las casas que tienen copias ?

Encima parece quie era español el tío...

The Curse of the Crying Boy
Could a kitsch print bring fiery disaster to its owners?

http://forteantimes.com/features/articles/1308/the-curse-of-the-crying-boy.html

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de julio de 2008, 22:14:00 CEST

El médico alternata Karadzic se defenderá a sí mismo.

"El abogado de sí mismo, tiene a un tonto por cliente" (dicho abogadil)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2008, 22:22:00 CEST

Grande Satre! Oh, grandísimo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2008, 22:24:00 CEST

[131] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 23 de julio de 2008 17:53:00 CEST
Lo pregunto, básicamente, por comprar un ejemplar para mi uso y disfrute o, si va Vd a comisión, comprar a cascoporro para uso y disfrute de mis amigos y amigas.
________________________________

Ya lo sé, amigo. En fin: yo no me llevo comisión por ejemplar. Ya me pagaron mi sueldo. Pero digamos que unas ventas boyantes me beneficiarían a mí también, además de a la editorial. *Todos* saldríamos beneficiados :-)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes