<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 julio 2008
Momentos musicales
x Dominicanos alegres y ruidosos comen pollo con arroz y escuchan bachata una noche de sábado. Ponen a Yoskar Sarante y el mulato que cena junto a sus tres hijas se levanta con gracia disculpándose. Busca a su negrita esposa y lo baila frenético con ella, mientras las niñas les miran orgullosas y emocionadas sin dejar de sorber coca-cola.

x Se prepara para salir a correr y pone en la cadena
Temptation. Lo hacía Constantin en Bucarest, antes de salir a cabalgar sobre el tartán destrozado del viejo Estadio Nacional. Lo hacía también Constantin mucho tiempo antes, en Granada, cuando preparaba las pruebas para acceder a la Universidad de Kent, y lo volvió a hacer cada mañana que tuvo que salir a entrenarse por los bosques de Ohio.

x Es de noche y desde la carretera que une Castellón con Benicásim se ven las luces de la costa marcar el límite del mar. Las sirenas de la policía amenazan con un control, pero felizmente sólo es una accidente. Pesados camiones se cruzan con violencia y dan una idea de la insignificancia. La música de
Sade hace el camino más dulce. El conductor baja la ventanilla sin dejar de mirar a las luces, y se confiesa a su acompañante: la situación le hace pensar en Chicago, en el Chicago del profesor Culianu.

x De los bafles comienza a sonar
esta canción, y los muchachos aplauden y se dejan caer relajados en sus sillas. Acompañan la melodía con jaleos futboleros y cantan algunos versos tocando palmas. Sólo dos hombres en el bar parecen indiferentes a la música. Están sentados en la barra, y miran al frente delante del vaso de cubalibre sin expresar la menor emoción. Alguien en la mesa llama la atención sobre sus manos, que están tan quietas como todo el cuerpo, y todos estallan en sonoras carcajadas.

x Un viejo Renault 21 azul de militar jubilado atraviesa La Castellana un domingo de verano. En un semáforo esperan para cruzar dos espléndidas pijas de estilo indio. Julio Iglesias atrona en el cassette. Una bandera española ondea a lo lejos, y a los pies de los edificios vacíos dos señoras muy emperladas chupan con deleite un helado de vainilla.

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 196


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 14 de julio de 2008, 9:24:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM


Me topo con una foto de Rafa Nadal y Venus Williams posando con sendos trofeos del torneo de Wimbledon. Algo en la imagen me resulta extraño. Sí, Rafa parece más bajo que la tenista. Me voy a investigar a google. En efecto, ha sido una falsa impresión mía. Venus Williams no es más alta que Rafa. Ambos miden lo mismo: 1,85 ◊◊◊ Me encuentro con un vecino que transportaba una jaula pequeña. ¿Qué llevas? Un mosquito tigre; lo estoy adiestrando para que me vigile el apartamento de la costa ◊◊◊ Belenismo no significa fobia a los belenes ◊◊◊ DVD de la película “Leones por corderos” 19.95 euros. Música (BSO) de “Leones por corderos” 17,95 euros. Ostras, al parecer, todo el presupuesto se les fue en la banda sonora ◊◊◊ El otro día me contaron una historia sobre racismo en los EEUU. Pero seguramente será falsa. Resulta que la policía detuvo, en el estado de Virginia, a un joven negro por transportar armas (llevaba quince cuchillos clavados en la espalda) ◊◊◊ ¿Debemos seguir siempre los consejos de la DGT? Depende. Si se trata de un consejo escrito no, en cambio, si la recomendación es sonora… puede. Veamos. En la Avenida del Baix Llobregat en Esplugues, hay un cartel enorme que reza: “Si estás conduciendo mira la carretera. (DGT)”. Ese, concretamente, no deberíamos leerlo si vamos conduciendo ◊◊◊ Guiris por doquier en el centro de Barcelona. Guiris. Según mis informes la palabra guiri procede de Víctor MC Guiri, famoso turista escocés del siglo pasado que veraneaba en un apartamento frente a la fábrica de cerveza Damm. Cerca de la Plaza Cataluña, un par de señoras mayores observan sentadas en un banco el desfile de turistas y sus desenfadados atuendos: “Míralos, míralos, como si acabaran de salir de la ducha” ◊◊◊ Suelen merodear por el metro o en el autobús, y cuando menos no lo esperamos, su presencia se hace patente a nuestro lado, con uno de sus ojos o incluso con ambos proyectados hacia nuestro libro o diario. Son… los lectores descuideros ◊◊◊ El Ayuntamiento de Barcelona gasta al año 262.000 euros en el mantenimiento y elaboración del Blog oficial del alcalde. Pagaría dinero del ayuntamiento por saber lo que opinan al respecto “El relojero” y “Luz Oscura” ◊◊◊ Un manifiesto surgido hace una semana está provocando un fogón de la leche en el país. En dicho documento se pide que en Cataluña se respete el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano durante la primera enseñanza. Pero es que, casualmente, existe ya la ley 1/1998 de Política Lingüística de la Generalitas, que en su artículo 21.2 establece: "los niños tiene derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea esta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique”. A ver si todo resultará que es un puto malentendido.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 10:00:00 CEST

[1] Road Happel

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de julio de 2008, 10:06:00 CEST

Bueno, pues en el debate de la lengua, en el diario global, ya se ha llegado al hijoputismo:

"Dame la lengua" Gonzalo Pontón www.elpais.com/articulo/opinion/Dame/lengua/elpepuopi/20080714elpepiopi_4/Tes

[[Y en cuanto a la lengua vehicular en la educación, es claro que los padres tenemos todo el derecho a decidir en qué lengua han de estudiar nuestros hijos. Es más: los padres analfabetos de lengua castellana tienen que tener la libertad de exigir que sus hijos sean analfabetizados en lengua castellana, y los padres antropófagos de lengua castellana tienen todo el derecho a pedir que sus hijos se eduquen en el canibalismo en lengua castellana. Si la lengua vehicular en la escuela es exclusivamente el catalán, los niños no tendrán ninguna posibilidad de aprender castellano, porque cuando lleguen a su casa hablarán con sus padres sólo en catalán, verán la tele en catalán y le darán a la play station exclusivamente en catalán. Situación de por sí agravada por las canguros que les cuidan, todas procedentes de la Garrotxa o del Solsonès. Como es bien sabido, cuando un cerebro infantil se conforma a la estructura gramatical del catalán, ese cerebro queda automáticamente incapacitado para aprender cualquier otra lengua, porque los niños no tienen ninguna capacidad lingüística innata, sino que aprenden la lengua mecánicamente (Descartes, Leibniz, Humboldt o Chomsky sostenían todo lo contrario, pero no eran intelectuales españoles ni les dolía la lengua).]]

La mierda que tiene que tener uno dentro para escribir esta idem.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 10:23:00 CEST

[3] El catalán ahora es lengua de izquierdas, el español de derechas y el monchitinesco la de consenso...mientras no hablamos del paro que será la lengua universal (hoy genial Felip Puig anunciando el apocalipsis en cataluña mientras no manden ellos)

Por cierto, ayer que me dejé caer por la tertulia de la Ser, llamó la típica raeliana con el siguiente mensaje: "hay crisis pero con el PP habría más" ¡Qué tiempos aquellos de Maastrich!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 10:24:00 CEST

¿Qué tenemos crisis? Pues vale tener que desear.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de julio de 2008, 10:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 10:32:00 CEST

[3] ↓Escrito por: kehre - 14 de julio de 2008 10:06:00 CEST
"Dame la lengua" Gonzalo Pontón www.elpais.com/articulo/opinion/Dame/lengua/elpepuopi/20080714elpepiopi_4/Tes
________________________________

Lo divertido (¡lo regocijante!) de estas ocasiones es el espectáculo de los mindundis de la cultura acudiendo prestos a poner su granito de mierda en la gran tarta (de mierda), y que al fin sus nombrecillos aparezcan en un primer plano. Que aparezca mi nombre, aunque sea emitiendo mierda y en un contexto de (tarta de) mierda. ¡Ay los cortesanos! ¡Qué poca estética! (Por no hablar de ética: sepultada en la tarta marrón.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de julio de 2008, 10:33:00 CEST

Simpático el charneguillo ese Gonzalo Ponton. Tiene cosas de Aldeans.


Desde hace algunos años hay crecientes razones para preocuparse en nuestro país por el silencio de los intelectuales. Pero, para general alivio, acaban de pronunciarse públicamente en un Manifiesto por la lengua común porque les preocupa el papel del castellano como lengua principal de comunicación democrática (sic). Si a Unamuno le dolía España, a ellos les duele la lengua.

En Barcelona, como es sabido, la gente y las televisiones sólo pueden hablar catalán

Si a Unamuno le dolía España, a los del 'Manifiesto' les duele la lengua
El Manifiesto lo han firmado "espléndidos personajes", como dice don Gregorio Salvador, que es académico de la Lengua y sabe de estas cosas. Además de los personajes de don Gregorio, yo incluso conozco a personas que también lo han firmado. Otras se han echado a los papeles. Doña Laura Campmany ha escrito en Abc (que, según decían Tip y Coll, es como un periódico) que en algunas comunidades autónomas se alienta el desprecio al castellano y se fomenta su olvido: "Apadrine su acento, cultive su elegancia... y escójalo en el baile de pareja", nos implora.

Don Manuel Jiménez de Parga (¿Se acuerdan? El de los andaluces limpios y los catalanes guarros) nos exhorta a afianzar el sentimiento nacional, hace votos porque en el siglo XXI "los provincianismos y los localismos aldeanos" no tengan futuro y nos advierte de que existen "personas de gran prestigio preocupadas por lo que ocurre con el castellano en Cataluña, en el País Vasco, en Baleares y en Galicia".

Y no sólo personas de gran prestigio, don Manuel, oiga. Yo mismo, sin ir más lejos, ando en un sinvivir por las agresiones del euskera, el gallego y el catalán (no entro en lo del balear porque no lo domino). Si regresa usted a Barcelona sólo oirá hablar en catalán: en las casas, en la escuela, en el trabajo, en la calle, en los mercados, en las farmacias (allí vendemos, siempre en catalán, crema protectora antisolar y paracetamol); en la TV (estoy abonado a la cadena catalana Digital Plus y puedo ver más de 200 canales, todos en catalán); en los anuncios (Don't imitate, Innovate); en el lenguaje deportivo (corner, gol, penalti); en las discotecas (birra, chati, farlopa, segurata)...

También me preocupa y mucho, como a los abajo firmantes, la rotulación de las vías públicas. Los catalanes hemos llegado al extremo de escribir exclusivamente en catalán los nombres de calles y plazas. Por ejemplo: hemos puesto a nuestra calle más importante el nombre de la línea imaginaria que divide a una circunferencia. Así: Diagonal, sólo en catalán. A otra muy antigua la llamamos Gran Via, también en catalán. Y lo que es más, el rótulo que orienta hacia el edificio más emblemático de Barcelona, el que tanto le gustaba a Engels, sólo está escrito en catalán: La Sagrada Família. Pero lo peor viene al tratar de salir de la ciudad, porque en los carteles de señalización sólo se puede leer Autopista (y en esto El Perich tuvo mucha culpa), Ronda o Aeroport.

Hasta yo mismo sufro la agresión del catalán en mis carnes: a mí, que me llamo Gonzalo, me llaman Gonçal, que ya son ganas de despistar poniéndole una coma a la "c". Lo mismo pasó hace ya años con la movida musical catalana llamada la nova cançó. Como entonces me preguntaba la gente, con razón: "Oye, ¿y eso del canco qué es?". Parecía una enfermedad venérea. Además de la dichosa "c" con la comita, el catalán (una lengua dificilísima e ignota, desde luego indoeuropea pero con aportaciones fenicias) tiene ocho vocales, un chorro de consonantes y una flexión nominal endiablada de siete casos, más un ablativo instrumental y otro absoluto. La conjugación verbal no es tan difícil, si no fuera por los verbos polirrizos y por la particularidad de que las formas bisilábicas del infinitivo se usan con valor de aoristo. Claro que el marcado hipérbaton tampoco ayuda mucho. Es mucho más fácil para los inmigrantes subsaharianos aprender la lengua oficial y común, el castellano, que a fin de cuentas deriva del latín.

No puedo estar más de acuerdo con la afirmación: "Contar con una lengua política común es una enorme riqueza para la democracia". Pero es que, además, yo añadiría al Manifiesto el reconocimiento que se debe a la enorme generosidad con que Castilla nos ha dado su lengua. Cuando ésta era camarada del imperio, a los castellanos (que te llevaban a la hoguera por un quítame allá esas filacterias) bien que les gustaba darle la lengua a las Indias. Aún hoy, los latinoamericanos más reacios a agradecer la misión civilizadora de la madre patria acaban confesando, como Neruda, que era un rojo, que sí, que Castilla les dio la lengua.

Y en cuanto a la lengua vehicular en la educación, es claro que los padres tenemos todo el derecho a decidir en qué lengua han de estudiar nuestros hijos. Es más: los padres analfabetos de lengua castellana tienen que tener la libertad de exigir que sus hijos sean analfabetizados en lengua castellana, y los padres antropófagos de lengua castellana tienen todo el derecho a pedir que sus hijos se eduquen en el canibalismo en lengua castellana. Si la lengua vehicular en la escuela es exclusivamente el catalán, los niños no tendrán ninguna posibilidad de aprender castellano, porque cuando lleguen a su casa hablarán con sus padres sólo en catalán, verán la tele en catalán y le darán a la play station exclusivamente en catalán. Situación de por sí agravada por las canguros que les cuidan, todas procedentes de la Garrotxa o del Solsonès. Como es bien sabido, cuando un cerebro infantil se conforma a la estructura gramatical del catalán, ese cerebro queda automáticamente incapacitado para aprender cualquier otra lengua, porque los niños no tienen ninguna capacidad lingüística innata, sino que aprenden la lengua mecánicamente (Descartes, Leibniz, Humboldt o Chomsky sostenían todo lo contrario, pero no eran intelectuales españoles ni les dolía la lengua).

Aunque eso de que "la lengua castellana es la única cuya comprensión puede serle supuesta a todos los ciudadanos españoles" no lo veo claro, la verdad. Tiene toda la razón doña Laura en que hay que "apadrinar su acento", pero ¿cuál? ¿El del señor Zapatero "Ahora voy de Cádiz a Valladoliz sin parar en la ciudaz de Madriz"?; ¿el del señor Bono "El cajtellano o ejpañol ej la lengua d'Ejpaña"?

Y en cuanto a "cultivar su elegancia", ¿cuál? ¿La del castellano de la Guardia Civil "sesientencoño"?; ¿la de los personajes forgianos "Sincreíble, oyes"?; ¿la de los botelloneros "Sa caío del amoto porque llevaba enchegao el arradio y sarrancao la canne de la pienna"? O, quizá, dado que "nuestro idioma goza de una pujanza envidiable y creciente en el mundo entero", ¿deberíamos echar mano del castellano de América? ¿Tal vez el pequeñoantillano "La mujel del yanitol me consiguió el rilif"?; ¿el granantillano "Lo jodieron tanto que se sacó el mandao con jolongo y tó"?; el de Nueva España "Te pudo cargar la chingada nomás conque te hubieras parado, cabrón. Órale güey"?; ¿el rioplatense "La milonga déle loquiar, y déle bochinchar. Linda al ñudo la noche"? ¿Y el castellano nuestro, el de los catalanes "Contrariamente al Madrit, en el Barça tenemos jugadores de blancos y de negros, y a más a más, tenemos de suplentes"?

España: dame la lengua, que quiero bailar contigo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de julio de 2008, 10:33:00 CEST

(0)

Goslum, es usted genial.

Esto que dice:

[[DVD de la película “Leones por corderos” 19.95 euros. Música (BSO) de “Leones por corderos” 17,95 euros. Ostras, al parecer, todo el presupuesto se les fue en la banda sonora]]

Me recuerda, no sé bien por qué, algo que contaba creo Mújica Laínez, quien no tuvo ningún problema al publicar Bomarzo, pero chocó con la censura al hacerse la versión operística.
Concluía el bueno de Mújica que, sin duda, lo que les pareció indecoroso a los censores fue la música.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2008, 10:46:00 CEST

Congreso del PSOE en Castilla-La Mancha. Resultado no ya búlgaro: directamente soviético. De 316 votos emitidos, Barreda obtiene 315. Sólo un voto en blanco: el del propio Jose María Barreda. Por cierto: les hablé a ustedes antes de las elecciones de mi contertulio del PSOE, al que definí como "poder emergente". Pues ha sido nombrado secretario de organización. Ahora es, con perdón, el Pajín de Castilla-La Mancha.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 10:47:00 CEST

[7] Joder con los de la secta como se ha puesto por un manifiesto, que total son cuatro quejas...por el manifiesto comunista o el dadaísta no se ponen así. Los tentáculos de Rael se extienden por muchos lugares...cuando saquen esto del testamento vital vamos a ver colas de raelianos ante el notario "mire usted, antes de entubarme me meten cloruro mórfico". Por cierto, en Cataluña, donde el testamento vital (aquí lo llamamos voluntades anticipadas) está instaurado desde los tiempos de Kato Pujol, el 90% han sido subscritos por Testigos de Jehová...lo que digo, la cosa va de sectas.

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de julio de 2008, 10:49:00 CEST

[3]

Decía Arcadi en una entrevista:

"- También han recibido críticas ajenas al mundo político. Importantes figuras de la cultura han reprobado el Manifiesto , por ejemplo, en las páginas de EL CULTURAL el pasado jueves.

- Sí, leí atentamente El Cultural del pasado jueves. Y la verdad es que me di cuenta de que la situación del castellano es mucho más grave de lo que yo mismo pensaba. ¡Algunos intelectuales vernáculos no entienden el castellano! Basta comprobar lo que dicen sobre el Manifiesto. Hay que ponerse manos a la obra para ayudar a esa intelligentsia. Deberían hacerse copias en las otras lenguas españolas: al entender la letra su opinión mejoraría y así los compañeros intelectuales podrían superar la fase infantil del anacoluto que consiste en replicar a cualquier a cosa pedo, caca, culo y pis."

Pues eso: pedo, caca, culo y pis...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 10:49:00 CEST

Dice Felip Puig (como la Pajín pero de convergencia) que cualquiera que entra en Cataluña se da cuenta que es diferente porque tenemos una policía diferente, una lengua diferente y más industria...¡Mierda! ¡Yo pensaba que eramos diferente porque teníamos la polla más grande!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 10:52:00 CEST

Buenos días. Happel, muy buenos esos momentos de la vida. Goslum, muy buenos esos retos de la semana...qué digo retos, retazos...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2008, 10:53:00 CEST

Aldeans: Gonzalo Pontón no es charnego ni charneguillo. Nació en la cosmopolita Barcelona, en el año del señor de 1944. Pero, claro, eso no le hace responsable de nada. Perpetrar artículos como el que usted reproduce, sí. Responsable de un dudosísimo sentido del humor y de una, en cambio, indudable mala baba. Y lo más curioso es que, como otros, no da ni un argumento real para negar la realidad que denuncia el Manifiesto. Igual es que ni se lo ha leído, no sé.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 10:54:00 CEST

Esto se arregla con una huelga de silencio. Todos mudos y en un mes se acaba esta tontería de las lenguas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 10:55:00 CEST

[10] Escrito por: Protactínio - 14 de julio de 2008 10:46:00 CEST
___________________________

Grave error el del PSOE manchego. El borreguismo obedecedor traerá consecuencias. Jünger explica muy bien en "La emboscadura" los beneficios que, para el poder, tiene el porcentaje de votos disidentes, siquiera sea del 1 o el 2%. Gracias a esa *amenaza* explícita y reconocida, el poder podrá usar sus recursos represivos sin necesidad de justificación. La unanimidad, por el contrario, es nefasta para el poder. Por dos razones: una, porque la represión no puede ejercerse sin justificación (¿cómo iba a ejercerse contra partidarios sin una explicación al respecto?); y dos, porque la unanimidad debilita, paradójicamente, a su causa (puesto que se sospecha que la disidencia está camuflada y su número es indeterminable).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de julio de 2008, 10:57:00 CEST

[15] Escrito por: Protactínio - 14 de julio de 2008 10:53:00 CEST
-----------------
Tiene usted razón Prota, lo he confundido con otro "intelectual".

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de julio de 2008, 10:59:00 CEST

todo se intenta politizar; la victoria de un tenista, la lengua, el gazpacho, el futbol, los toros, las cebollas toledanas convirtiendose en calçots...
Es lamentable observar como las carreteras francesas se abarrotan de frikis compitiendo a ver quien tiene la bandera mas grande. Incluso se distinguen personajillos con el movil pegado a la oreja saludando a la camara. Tontos del culo que lo que menos le importa es contemplar el sufrimiento y esfuerfuerzo del deportista.
Todo sea como en los mundos de Yupi. Alabado se Yupi...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 10:59:00 CEST

Todo el mundo a la huelga de silencio...y a quien pregunte, un encogimiento de hombros...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2008, 11:02:00 CEST

[17]

El PSOE de Castilla-La Mancha tiene un problemilla. Y no es, claro está, ese voto en blanco. Ni siquiera que, bajo una apariencia soviéticamente unánime, las aguas lleven bastante remóveda (Aviso. La palabra remóveda no está en el Diccionario. Es vernácula manchega.) y Barreda tenga algún enemigo interno al que cortar la cabeza. No. El problema del PSOE aquí son los dolores. Los Dolores de Cospedal.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 11:05:00 CEST

Los problemas inexistentes son los más difíciles de resolver...(escríbase en cuarenta idiomas)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 11:05:00 CEST

¿Será que cómo no vi "Mar adentro" no soy capaz de entender esto de la buena muerte?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 11:07:00 CEST

La publicidad convierte lo que no tiene importancia en asunto vital...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de julio de 2008, 11:08:00 CEST

En una foto de Cristóbal Hara se ve una fila de políticos locales castellano-manchegos. Algunos parecen alcaldes de pueblos y otros parecen ser más importantes (visten banda azul terciada al hombro). Alguno saluda con manita blanda a una concurrencia que no vemos y otros posan mirando al frente. La única concurrencia es la cabeza de una oveja que asoma por el margen izquierdo de la foto, de modo que toda esa cantidad de mojigangas y gestos parecen destinados a ella.

Pocas veces he visto representada con tal sencillez nuestra democracia "a la española". Desde luego Hara estuvo inspirado para captar tan velozmente el asunto. La foto le dio quebraderos de cabeza, no crean. Recibió buenos consejos para que no la expusiera y se olvidase de ella, algo que evidentemente no hizo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de julio de 2008, 11:08:00 CEST

[0] La carretera que une Castellón con Benicassim: a media tarde, camino del FIB, y de fondo, por ejemplo, Teenage Fanclub, tocando en el escenario verde.

Años 98, 99, 2001, 2002, 2005

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 11:11:00 CEST

[23] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008 11:05:00 CEST
¿Será que cómo no vi "Mar adentro" no soy capaz de entender esto de la buena muerte?
__________________________________

En "Mar adentro" había dos muertes: la del personaje que interpretaba Bardem, que tenía una buena muerte, sí (y además, uno estaba deseando que se muriera ya de una puta vez el pesado: y no hablo del auténtico Sampedro, ¿eh?, sino de ese engendro que *emanaba* de la cazurra interpretación de Bardem); y la muerte a cada segundo de Belén Rueda como actriz: en cada gesto, en cada tono de voz, en cada *expresión intensa* de sensibilidad, moría la actriz de Belén Rueda nunca fue. Además, era muy trabajoso estar en la butaca asistiendo a sus terribles esfuerzos por (podía leérsele en la mente le propósito) "ser tan buena actriz como Lydia Bosch en You're the one". (¿Y todo para qué, por cierto? ¿Para seguir anunciando las mismas natillas desnatadas por la tele, con esa cara que ya no hay quien se la quite de Vips Noche, con Milikito en el hombro?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de julio de 2008, 11:11:00 CEST

[10] ↓ Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2008 10:46:00 CEST

Congreso del PSOE en Castilla-La Mancha. Resultado no ya búlgaro: directamente soviético. De 316 votos emitidos, Barreda obtiene 315. Sólo un voto en blanco: el del propio Jose María Barreda. Por cierto: les hablé a ustedes antes de las elecciones de mi contertulio del PSOE, al que definí como "poder emergente". Pues ha sido nombrado secretario de organización. Ahora es, con perdón, el Pajín de Castilla-La Mancha.
---------------------
Y, dígame, dilecto Protactínio: ¿qué tal ha quedado mi buen amigo Nemesio de Lara?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 11:14:00 CEST

Definitivamente, no soporto a los estólidos y estólidas que quieren vendernos dos burras en el curso de una única vida. ¡Con la primera ya había más que suficiente! ¡Es por ello por lo que para mí Milikito siempre será el del cencerro, Belén Rueda la gordezuela atolondrada del Vips Noche y Enrique del Pozo el de "Cocoguagua"! ¡No, no les concedo una segunda oportunidad! ¡Entre otras cosas, porque con su segunda burra nos aporrean igual que con la primera, sin compasión!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 11:18:00 CEST

JUEGO DE VERANO

Por cierto, propongo como juego de verano confeccionar un censo de estólidos y estólidas que nos han querido vender dos burras en el curso de una sola vida. Ejemplos:

BELÉN RUEDA (presentadora alegre y despreocupada, actriz triste y apesadumbrada)
MILIKITO (payaso de cencerro, showman-empresario)
ENRIQUE DEL POZO (cantante de "Cocoguagua", víbora de programas rosa)
JIMÉNEZ LOSANTOS (estalinista de izquierdas, estalinista de derechas)
MARISCAL (dibujante de monigotres, monigote él mismo)
...
...
...
...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2008, 11:18:00 CEST

[28] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de julio de 2008 11:11:00 CEST

Y, dígame, dilecto Protactínio: ¿qué tal ha quedado mi buen amigo Nemesio de Lara?
--------------
En mi [21] hablo de alguna cabeza por cortar, en opinión de Barreda y de su nuevo Pajín llamado Josele. Parece que me hubiese usted adivinado el pensamiento, Fedeguico. A Nemesio (y bien que lo siento, porque personalmente le aprecio mucho, mucho)le huele la cabeza a humo, Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 11:20:00 CEST

PDE (Parido Disidente de España)

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de julio de 2008, 11:22:00 CEST

NINA (secretaria “un, dos, tres”, ilustrada del teatro)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de julio de 2008, 11:22:00 CEST

30] Escrito por: J. A. Montano - 14 de julio de 2008 11:18:00 CEST

JUEGO DE VERANO

Por cierto, propongo como juego de verano confeccionar un censo de estólidos y estólidas que nos han querido vender dos burras en el curso de una sola vida. Ejemplos:

BELÉN RUEDA (presentadora alegre y despreocupada, actriz triste y apesadumbrada)
MILIKITO (payaso de cencerro, showman-empresario)
ENRIQUE DEL POZO (cantante de "Cocoguagua", víbora de programas rosa)
JIMÉNEZ LOSANTOS (estalinista de izquierdas, estalinista de derechas)
MARISCAL (dibujante de monigotres, monigote él mismo)
---------

RAMONCÍN (cantante pseudopunk, Ramón solo)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2008, 11:23:00 CEST

Cónico: en el Partido Disidente de España militan muchos. Urkullu, Mas, Arzalluz, el-alcalde-de-Marinaleda... Pero muchos, muchos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 11:26:00 CEST

NINA y RAMONCÍN: ¡bien!

Además:

JORGE VERSTRYNGE (relamido pijo de derechas, relamido pijo sodialdemócrata)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 11:26:00 CEST

RAMONCÍN: rey del pollo frito, ahora rey del repollo refrito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 11:27:00 CEST

AS (número uno en gansadas sexuales, número uno en gansadas inteleztuales).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 11:27:00 CEST

[34] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de julio de 2008 11:22:00 CEST

30] Escrito por: J. A. Montano - 14 de julio de 2008 11:18:00 CEST

JUEGO DE VERANO

Por cierto, propongo como juego de verano confeccionar un censo de estólidos y estólidas que nos han querido vender dos burras en el curso de una sola vida. Ejemplos:

BELÉN RUEDA (presentadora alegre y despreocupada, actriz triste y apesadumbrada)
MILIKITO (payaso de cencerro, showman-empresario)
ENRIQUE DEL POZO (cantante de "Cocoguagua", víbora de programas rosa)
JIMÉNEZ LOSANTOS (estalinista de izquierdas, estalinista de derechas)
MARISCAL (dibujante de monigotres, monigote él mismo)
---------

RAMONCÍN (cantante pseudopunk, Ramón solo)

-------

SEAN PENN (maltratador de mujeres, defensor de las focas)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 11:28:00 CEST

[37] Escrito por: lacónico - 14 de julio de 2008 11:26:00 CEST
RAMONCÍN: rey del pollo frito, ahora rey del repollo refrito.
___________________________

Jajaja, eso es muy bueno: Rey del Pollo Refrito! Propaguemos el mote!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2008, 11:29:00 CEST

[30]

JORGE VESTRINGE (tres en uno: marxiano-leniniano, martillo de Flicks-Flocks, babosillo de la socialdemocracia zapaterina)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 11:29:00 CEST

Hay muchos baños de disiento, Don Prota...digo, de asiento...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2008, 11:31:00 CEST

Jajajá.

Coño, Montano, no había leído su [36]. Parece que Jorgito nos encanta a ambos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 11:33:00 CEST

RISTO MEJIDE, de profesión sincero.

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de julio de 2008, 11:34:00 CEST

WINNIE THE POOH (osito mimosín, icono gay)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 11:38:00 CEST

Así es, Prota: Verstrynge produce un gustirrinín...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de julio de 2008, 11:40:00 CEST

JOSÉ M. AZNAR (mano tendida y bigote poblado; firmes principios y melena al viento)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 11:43:00 CEST

Hala...y si no, no haberse metido en la vida pública de los demás...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 14 de julio de 2008, 11:43:00 CEST

Montano, que te olvidas a Victor Manuel...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de julio de 2008, 11:45:00 CEST

AZNAR: mano tendida y bigote poblado, Prince.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 11:46:00 CEST

ANA BELÉN, de profesión todas las navidades...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 11:49:00 CEST

En estos momentos me da una alegría ser un perfecto desconocido...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 11:50:00 CEST

VICTOR MANUEL, el de la mina inagotable...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de julio de 2008, 11:50:00 CEST

CLICK (Click de Famobil, click de Playmobil)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 11:52:00 CEST

Bueno, dicho esto sin acritud y en tono de farsa...¿eh?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de julio de 2008, 11:57:00 CEST

Qué expolio tan raro es el lingüístico: sólo exigen la recuperación de su idioma los que no lo han perdido, pues los que lo han perdido no pueden echarlo de menos. ¿O se sabe de algún español que eche en falta el ibero?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 11:58:00 CEST

En fin, que se me ha quedado la espalda fría con este tiempo de Madrid...voy a poner la joroba al sol...Buen día.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 11:59:00 CEST

GAMONEDA (de Premio Cervantes a futuro contertulio de teletrés)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2008, 12:00:00 CEST

Manías
CARLOS BOYERO 13/07/2008

Sabiéndome maniático, obsesivo y un poco anormal, siempre he admitido la veracidad del aforismo "cada loco con su tema". Por lo tanto, encuentro lógico que haya cantidad de peña haciendo cola durante toda la noche para ser los primeros en comprarse un teléfono móvil (perdón, un objeto de culto) con presumibles dones afrodisiacos. Yo también consumiría horas en una odiosa fila por pillar una entrada de un concierto de Tom Waits, para el último partido serio de Zidane y frivolidades de este tipo.

Sin embargo, me asusta el dato de que el personal pasa cuatro horas diarias delante de la tele, algo que supondría la tortura más enloquecedora para mí. Aseguran que los adictos que le dedican más tiempo son ancianas de clase social baja. Y puedes comprenderlo por múltiples razones. De vejez, de economía, de costumbres, de enfermedad, de soledad, de carencias. Pero me resulta inquietante que poseyendo otras opciones de entretenimiento, la única droga que te enganche sea ese bicho tan embrutecido como embrutecedor.

A la que no hay forma de dejar de verla en la tele es a esa dama tan sexy, honesta, sincera e intelectual llamada Esperanza Aguirre. La vieja sentencia "guerrista" de que el que se moviera no salía en la foto, no es aplicable a ella, la jefa de la conspiración contra el derrotado emperador. Entiendes que la imagen de esta meliflua señora exija machacante protagonismo en su casa, o sea, en el supuesto territorio público de Telemadrid, pero resulta incongruente que chupe plano todo el rato en los congresos de los que ha pretendido destronar. Son así de demócratas y de piadosos.

También tengo que padecer todo el rato a otra de mis incurables fobias, el profesional del progresismo José Blanco. Dice que el PP siempre será arcaico y retrógrado. Pero nota que se le olvida algo y añade: "Y antifeminista". Y todo suena a consigna y a farsa cutre, a pillar feligreses. Resucita, acracia.

EL PAIS

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 12:00:00 CEST

Ya nadie juega de íbero, Gengis. Por cierto, que el miércoles le llamo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de julio de 2008, 12:01:00 CEST

Lacónico, cogida la palabra.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 14 de julio de 2008, 12:05:00 CEST

Vale. Y muchas felicidades a todos los que se llamen Camilo de Lelis, que hoy es su día. Adiós.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 12:10:00 CEST

Déjense de frivolidades y de materias pequeñas: hoy se yergue, totémico, Hautacam!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de julio de 2008, 12:10:00 CEST

[62] Escrito por: lacónico - 14 de julio de 2008 12:05:00 CEST
__________-
Gracias, Lacónico

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de julio de 2008, 12:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 14 de julio de 2008, 12:13:00 CEST

El ciclismo, parodiando aquella frase sobre los discos duros, se divide en dos: aquellos a los que han pillado, y los que no han pillado aún dopándose.



*las empresas se dividen en dos: las que han perdido toda la información por perder el disco duro, y las que la perderán.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 12:14:00 CEST

[63] Una pena Montano...me lo pierdo...tengo una reunión para hablara sobre una enfermera que dice a los pacientes que se ha reencarnado jajajaja lo mismo la ficha Monchito para el equipo de Montes.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de julio de 2008, 12:15:00 CEST

... En cambio, por difícil que sea, no es un absurdo lógico que alguien pudiera echar de menos lo que quitaron los catalanes a sus antepasados en la Taifa de Tortosa.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 14 de julio de 2008, 12:17:00 CEST

En lo que sí hay que dar la razón a El País, es en lo de que una empresa pública y endeudada hasta las pestañas, algo que pagamos todos los españoles, compre a precios millonarios una champions league, y haga multimillonarios a muchos impresentables, incluidos comisionistas, con nuestra pasta.

Ahí debería haber dimisiones ya.

Y privatizaciones. ¿Qué pinta una televisión pública en el panorama actual?. ¿Alguien puede sostener, despues de ver TVE1 y el mira quien baila que eso es una televisión pública?.

Por cierto, ¿puede una televisión pública pagar un pastón a la nieta del dictador por hacer el payaso en un programa?.Ni en la sexta, la de los payasos, admitirían a semejante impresentable, y van los socialistas, ellos tan por la memoria histórica, y se los pagan.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 14 de julio de 2008, 12:21:00 CEST

Yo, es que hay días que tengo una memoria penosa. ¿qué son los catalanes? ¿qué es eso de lo "que quitaron los catalanes a sus antepasados..."?. ¿Quiere decir que los antepasados de Montilla quitaron no sé qué a quién?.

Anda la leche.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 12:21:00 CEST

[69] Pues en la tertulia de Punto Radio todos coincidían que las teles públicas tenían "derecho" de hacer eso, porque ¡cómo puede ser que no se vean partidos de la champion sin pagar!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 12:31:00 CEST

De todas formas quien hizo el análisis más certero en esto del bilingüismo fue Chaveli Iglesias que soltó aquello de "pero si el catalán es un dialecto"

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2008, 12:34:00 CEST

Ya se sabía que la tecnología Laser de la Unión Soviética era mucho mejor que la yanki. Sobre todo, por sus mejores sistemas de crecimiento de cristales para guías del rayo. Pero ésto supera lo imaginable. ¡Seguro que se trataba de tecnología militar "privatizada"!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 14 de julio de 2008, 12:40:00 CEST

[73] Escrito por: Protactínio - 14 de julio de 2008 12:34:00 CEST

Ya se sabía que la tecnología Laser de la Unión Soviética era mucho mejor que la yanki. Sobre todo, por sus mejores sistemas de crecimiento de cristales para guías del rayo. Pero ésto supera lo imaginable. ¡Seguro que se trataba de tecnología militar "privatizada"!
-------

Con "las rutinas dañadas" jajajaja

Qué verano de becarios nos espera.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de julio de 2008, 12:43:00 CEST

Coincido plenamente con Vilatoro, buen artículo.


EN NOM DEL BILINGÜISME ES DEFENSA EL MONOLINGÜISME

Raons de camuflatge

Vicenç Villatoro / Escriptor i periodista


Tots els nens tenen dret a ser escolaritzats en la seva llengua materna. Tots els pares tenen dret a escollir en quina llengua han de ser escolaritzats els seus fills. Aquestes dues frases sonen bé, tot i que poden arribar a ser contradictòries entre elles. Sonen tan bé que, llançades en origen com a bandera de Ciutadans, han estat adoptades pel PP en la seva campanya contra el model educatiu català i fins i tot s'hi ha vist arrossegat el PSOE de Zapatero. Sonen bé perquè remeten a una cosa tan potent com els drets individuals.

PERÒ, MIRANT-HO BÉ, ¿ÉS TAN OBVI QUE ser escolaritzat en la llengua materna i decidir la llengua d'escolarització dels fills siguin drets universals indiscutibles? Tenir un dret ha de voler dir poder reclamar si els poders públics no te'n garanteixen l'exercici. ¿És obvi que, posem per cas, jo tinc dret que els meus fills siguin escolaritzats en català visquin on visquin al món, sigui a Catalunya, a Salamanca o a Nova Zelanda? I el mateix dit d'una altra manera: ¿estem convençuts que, en nom d'aquests drets individuals universals, els poders públics de Barcelona -o de Madrid o de Nova York- han de garantir la possibilitat que els nens siguin escolaritzats en qualsevol de les llengües maternes que hi deu haver a la ciutat, en català, castellà, romanès, anglès, italià, àrab, urdú, mandarí? No ho veig gens clar.

PERÒ NO SÓC JO NOMÉS QUI NO ACABA de creure en l'existència real d'aquests dos drets individuals universals. Em fa l'efecte que tampoc no hi creuen els mateixos que els proclamen. Perquè posem per cas el Partit Popular, quan fa servir aquests dos drets de bandera, ho aplica només als nens que tenen el castellà com a llengua materna. I si els dius el que és evident, que si el dret a ser educat en la pròpia llengua materna és universal, no s'acaba amb el castellà, sinó que ha d'incloure també l'urdú i el berber, et diuen que això és absurd. Per què? Perquè el castellà és una llengua oficial a Catalunya i les altres no. Per tant, no demanen escolaritzar en castellà en nom d'un dret individual universal, sinó de l'estatus polític d'una llengua. La referència als drets individuals és retòrica, camuflatge. En castellà sí i en urdú no perquè, a Catalunya, les dues llengües no tenen el mateix estatus oficial. Els drets individuals els hem perdut pel camí. Parlem del reconeixement polític de les llengües.

EN AQUEST MATEIX DEBAT ENCARA hi ha una segona dosis de tinta de calamars. Ens diuen: els nens s'han de poder escolaritzar en dues llengües perquè Catalunya és un país bilingüe. Primer: els països no són bilingües ni monolingües, ho són les persones. I no és veritat que els catalans siguem bilingües. Deixant al marge l'aprenentatge d'altres llengües, a Catalunya hi ha un sector de ciutadans bilingües i un sector de monolingües. Hi ha un sector de ciutadans que saben català i castellà i un sector que només saben castellà. Per tant, dir que Catalunya és un país de ciutadans bilingües és fals. Volen dir els del PP que ens proposen una Catalunya que fos un país de ciutadans bilingües? D'acord. Però per aconseguir-ho el que cal precisament és que esdevinguin bilingües aquells qui no ho són, els monolingües castellans.

SI EL BILINGÜISME ÉS L'OBJECTIU -EN CAP CAS no és la descripció de la realitat actual-, el que hem de demanar al sistema educatiu és que tothom en surti sabent les dues llengües. Quina és la llengua d'escolarització és irrellevant, a aquests efectes. El rellevant no és el mètode, sinó el resultat. I si avui encara l'obstacle per tenir uns ciutadans realment bilingües és l'existència d'una forta bossa de monolingüisme castellà -no hi ha monolingüisme català, a Catalunya-, no sembla que el que calguin siguin precisament mesures de protecció del castellà ni més actuacions per garantir-ne l'aprenentatge.

EL PP, ZAPATERO O CIUTADANS TENEN TOT el dret a defensar un sistema educatiu o un altre. Per això hi ha eleccions i democràcia. Però jo els demanaria que exhibissin les raons reals de la seva demanda i no se n'inventessin de fictícies, de raons de camuflatge, que amaguen les veritables. Ens diuen que demanen escolarització en castellà en nom dels drets individuals. No és cert. Els drets individuals són universals. No depenen de l'oficialitat o no de les llengües. Si creuen que hi ha un dret individual universal -jo no ho crec-, serveix per al castellà a Catalunya, per al català a Nova Zelanda i per a l'urdú a Madrid. Ens diuen que ho fan en nom del bilingüisme. Tampoc no em sembla cert. El veritable bilingüisme, que tots els ciutadans sàpiguen totes dues llengües, no depèn de quina ha estat la llengua d'escolarització, com queda demostrat en la realitat actual: l'escolarització es fa en català, però mentre que tothom sap castellà no tothom sap català, a Catalunya.

PER QUÈ DEMANEN DONCS ESCOLARITZACIÓ en castellà a Catalunya? Dit ràpidament, porque estamos en España. Perquè tenen una idea d'Espanya uniformista -que no serviria ni a Suïssa ni a Bèlgica ni al Canadà- en la qual a un Estat li correspon una llengua, i si n'hi ha d'altres, tenen papers subsidiaris. Perquè no els sembla suportable ni admissible que, si estamos en España, els nens no s'escolaritzin en espanyol. Els drets individuals són raons de camuflatge. El bilingüisme és camuflatge. A sota d'això hi ha arguments polítics. Els clàssics. Els de sempre

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de julio de 2008, 12:47:00 CEST

Dejen ya la cháchara y céntrense en cuestiones importantes (¿les suena la musiquilla?):
Lean un titular de "Público"

Al verano no le gusta la XL

Varias jóvenes lamentan que algunos festivales no vendan ropa de su talla

En el artículo se argumenta (es un decir):
Y porque es así, Lucía se siente discriminada. Dice que, para llevarse el dichoso recuerdo, se podía haber comprado una XL de hombre: “Pero me negué a gastarme 35 euros en un evento que no ha pensado en todas las personas, me parece una vergüenza; ya es hora de que el Gobierno predique pero con el ejemplo y obligue a las grandes empresas como El Corte Inglés –uno de los patrocinadores del festival– a confeccionar ropa que se adapte a las mujeres reales, porque yo también pago mi entrada”. Los organizadores del evento aseguraron a Público que en la próxima edición habrá también XL para las chicas.

y

“Todo eso está muy bien, pero hasta que no tengamos ningún problema para comprarnos una camiseta en cualquier sitio, el Gobierno no habrá cumplido su objetivo”, sentencia el grupo de chicas, que se hace otra pregunta en términos de igualdad: “¿Por qué para los hombres sí había XL?”.

en fin, que papaíto estado protector nos librará hasta de la halitosis a nada que se lo pidamos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 12:47:00 CEST

[75] La verdad es que el artículo está muy bien, sobretodo porque deja bien a las claras lo que es ser un charnego agradecido y que en definitiva si hacen algo es porque la gente lo vota. Pues eso...¿Votaste raeliano y tu hijo es más tonto que pichote? ¡Jódete!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de julio de 2008, 12:48:00 CEST

Una entrevista reciente a Don McCullin. Qué persona tan admirable.

http://www.youtube.com/watch?v=_HuAsHbFu4o

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2008, 12:51:00 CEST

[75]

Me parece un artículo, desde luego, sincero. Clarito como el agua. Y eso es muy de agraceder. En serio. Porque ahí está la cuestión: estamos en Catalunya, ¿no? Y Catalunya, como Canadá, Nueva Zelanda o Suiza, es una nación, ¿no? Y tiene un idioma, ¿no? Entonces, ¿para qué el bilingüismo? ¡Eso son invenciones de teórico! En Catalunya, català. Y ya está. ¿Español? Ah, eso en Madrit. O en Cuenca. Ya digo: una sinceridad muy de agradecer. Y, al menos, no dispara contra nadie.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de julio de 2008, 12:57:00 CEST

DE JUANA CHAOS: Asesino, criminal, delincuente, etc... En breve, un ciudadano tan, tan normal y decente que hasta vivirá en el mismo edificio o calle que algunas de sus víctimas. Y todos tan contentos, oye, pues son ahora hombres de paz. Pronto tendremos hasta una calle o un parque infantil con su nombre. Viva España, joder.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 13:00:00 CEST

[80] Escrito por: Brazil - 14 de julio de 2008 12:57:00 CEST
DE JUANA CHAOS: Asesino, criminal, delincuente, etc...
___________________________

¡Ése! ¡Ése fue su "Cocoguagua"!
¡El crimen fue su "Cocoguagua"! ¡Y su Pollo Frito!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 13:00:00 CEST

[80] No te calientas la sangre, que la cosa será así porque aquí no hay huevos de darle un billete de autobús como a un negro subsahariano y que se busque la vida desde Aranjuez hasta Guipúzcoa, a ver si el Ynestrillas cumple su promesa y nos hace un favor a todos¡Vive la vida y pasa de la política!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de julio de 2008, 13:00:00 CEST

[80] Escrito por: Brazil

Eso mismo. Creo que el tal Chaos tiene sobre sus espaldas (no digo conciencia) la muerte de 25 personas. Al final, ¿cuántos años ha cumplido? ¿Habrá salido al menos a muerte por año?
El crimen sale muy barato en España, otras cosas no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 13:02:00 CEST

Y, al igual que Enrique del Pozo y Ramoncín, hoy De Juana es el Rey del descocoguaguado Pollo Refrito!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de julio de 2008, 13:05:00 CEST

Prota, me parece que no has leído bien el artículo y te has dejado llevar , si me lo permites, por el apriorismo:

Hace una defensa del bilinguismo, defendiendo el modelo educativo actual como el que mejor sirve a este objetivo:

1)
SI EL BILINGÜISME ÉS L'OBJECTIU -EN CAP CAS no és la descripció de la realitat actual-, el que hem de demanar al sistema educatiu és que tothom en surti sabent les dues llengües. Quina és la llengua d'escolarització és irrellevant, a aquests efectes. El rellevant no és el mètode, sinó el resultat. I si avui encara l'obstacle per tenir uns ciutadans realment bilingües és l'existència d'una forta bossa de monolingüisme castellà -no hi ha monolingüisme català, a Catalunya-, no sembla que el que calguin siguin precisament mesures de protecció del castellà ni més actuacions per garantir-ne l'aprenentatge.

Crítica lo sesgado de la reivindicación de los derechos individuales:
2)

PERÒ NO SÓC JO NOMÉS QUI NO ACABA de creure en l'existència real d'aquests dos drets individuals universals. Em fa l'efecte que tampoc no hi creuen els mateixos que els proclamen. Perquè posem per cas el Partit Popular, quan fa servir aquests dos drets de bandera, ho aplica només als nens que tenen el castellà com a llengua materna. I si els dius el que és evident, que si el dret a ser educat en la pròpia llengua materna és universal, no s'acaba amb el castellà, sinó que ha d'incloure també l'urdú i el berber, et diuen que això és absurd. Per què? Perquè el castellà és una llengua oficial a Catalunya i les altres no. Per tant, no demanen escolaritzar en castellà en nom d'un dret individual universal, sinó de l'estatus polític d'una llengua. La referència als drets individuals és retòrica, camuflatge. En castellà sí i en urdú no perquè, a Catalunya, les dues llengües no tenen el mateix estatus oficial. Els drets individuals els hem perdut pel camí. Parlem del reconeixement polític de les llengües.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 14 de julio de 2008, 13:06:00 CEST

pío moa (grapo antifranquista, franquista antiprogres)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de julio de 2008, 13:07:00 CEST

Me resisto a pasar las tardes (ya sólo trabajamos por las mañanas hasta que asome la nariz el otoño) metido en el agua.
Como saben tengo una piscina que hice con mucho voluntarismo en mitad de los olivares. Voluntarismo porque no cabían las máquinas de gunitar por la calleja bordeada de piedras que sube hasta mi olivar y hubo que hacerla con mucho trabajo y de modo tradicional. Funciona gracias a un generador movido por gasoil, que gasta lo que una camioneta más o menos.
Cuando me veo en aquellas soledades, el cuerpo sumergido y la cabeza asomando, oyendo el estruendo de las chicharras en la tarde polvorienta, me siento yo mismo una foto absurda del absurdo Parr.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 14 de julio de 2008, 13:08:00 CEST

christrinya rrrosenwinjaaarl:

"soy tu sueño húmedo" vs. "sonic youth me llama por teléfono para pedirme consejo"

j

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de julio de 2008, 13:09:00 CEST

75] ↓↓Escrito por: Aldeans - 14 de julio de 2008 12:43:00 CEST

Coincido plenamente con Vilatoro, buen artículo.


EN NOM DEL BILINGÜISME ES DEFENSA EL MONOLINGÜISME

Raons de camuflatge

Vicenç Villatoro / Escriptor i periodista
............

No es necesario realizar tantas piruetas intelectuales (por parte de unos y de otros). Al final, como viene insistiendo Goslum, se trata de si estamos de acuerdo o no en que se cumpla la Ley (en concreto el artículo 21.2 ley 1/1998 de Política Lingüística de la Generalitat).

Villatoro no está de acuerdo: pues que lo diga directamente.

Lo demás es pura retórica.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de julio de 2008, 13:09:00 CEST

Exacto, a los etarras les sale barato matar:

(De la Wiki)

José Ignacio de Juana Chaos, más conocido como Iñaki de Juana Chaos (Legazpia, Guipúzcoa (España), 21 de septiembre de 1955), es un militante de la organización terrorista ETA. Es responsable de 25 asesinatos, de los cuales ha declarado no arrepentirse,[1] habiendo mostrado repetidamente su satisfacción por diversos asesinatos cometidos por ETA mientras estaba en prisión. Tras su detención a finales de los años ochenta, fue condenado a casi 3.000 años de prisión, de los que cumplió poco más de 18 en aplicación de la legislación penal española vigente. Actualmente se encuentra cumpliendo pena por un delito de amenazas a Mercedes Gallizo, directora de Instituciones Penitenciarias de España.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de julio de 2008, 13:13:00 CEST

[80] A mí no me gusta lo más mínimo eso que va a ocurrir, pero es la legislación que tenemos, y si según la ley ha cumplido la pena, pues nos aguantamos 8aunque nos joda).
Y una vez cumplida la pena no se le puede poner restricciones a sus movimientos por España. ¿Que cabe la sospecha de que se va a vivir a esa zona porque allí hay varias víctimas de ETA que van a desarrollar una úlcera de tanto verlo? Ya lo sabemos. Respuesta: Altiva indiferencia, y hacerle la vida desagradable allá donde viva (dentro de la ley) Es decir, utilizar sus métodos de presión social y psicológica para darles leña. Un ejemplo, que todas las mañanas cuando se levante y mire por la vetnana, vea una bandera española. Y cosas por el estilo.
Su frialdad, su altivez, etc., hemos de imitarlas nosotros, en cotnra de él.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de julio de 2008, 13:15:00 CEST

Entre los olivos hay que tener mucho cuidado con la cosa romana. Sabido es que esta sierra fue residencia de los patricios de la localidad. De hecho el nombre de pago viene de pagere, poblar en latín antiguo (cito a Momssen, no es que yo lo sepa) y describe la acción de los romanos una vez pacificado el territorio de conquista. Yo mismo descubrí en mi olivar unos trozos de fuste de columnas, una de ellas perforada en sentido longitudinal para conducir las aguas de lluvia. Una columna-bajante, todo en uno.

Pero una cosa es que te aparezcan restos de columnas u otras piedras y otra bien diferente querer hacer de una casa paguina una quinta romana. Sólo el enunciado ya es risible, imaginen lo que será el resultado alcanzado por un famoso poeta de la vecindad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de julio de 2008, 13:17:00 CEST

[91] ↑ Escrito por: Garven

Eso es fácil decirlo: ponga una bandera de España en la vida de Chaos y tal vez pierda la suya. No olvide que tiene amigos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de julio de 2008, 13:23:00 CEST

[80] ↓↓↓↓ Escrito por: Blogger Brazil - 14 de julio de 2008 12:57:00 CEST

DE JUANA CHAOS: Asesino, criminal, delincuente, etc... En breve, un ciudadano tan, tan normal y decente que hasta vivirá en el mismo edificio o calle que algunas de sus víctimas. Y todos tan contentos, oye, pues son ahora hombres de paz. Pronto tendremos hasta una calle o un parque infantil con su nombre. Viva España, joder.
--------------------
No le extrañe.
El sanguinario terrorista Pío Moa, fundador del GRAPO, anda por ahí sacando su exiguo pecho. Muchos "libegales" le adoran.

Éste hideputa de De Juana (a diferencia del hideputa Moa, amnistiado al convertirse en delator), al menos ha cumplido su condena, de acuerdo con el ordenamiento jurídico español.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de julio de 2008, 13:27:00 CEST

El desgraciado del día son desgraciados del día

(el becario escribió 'rutinas')

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Decenas/jovenes/rusos/quedan/ciegos/espectaculo/laser/durante/festival/elpepusoc/20080714elpepusoc_1/Tes

Decenas de jóvenes rusos se quedan ciegos por un espectáculo láser durante un festival
Los afectados con edades comprendidas entre 16 y 30 años han perdido al menos el 80% de la vista

AFP - Moscú - 14/07/2008

Decenas de jóvenes rusos se han quedado ciegos a causa de un espectáculo láser durante un festival de música de baile que se celebró la semana pasada cerca de Moscú, según ha informado hoy el periódico ruso Kommersant.

"Más de 30 personas con edades comprendidas entre 16 y 30 años han terminado hospitalizados en Moscú con las rutinas [sic] dañadas por completo", han comunicado fuentes médicas al diario ruso. Los médicos temen que los daños sean irreparables en la mayoría de los casos por lo que los afectados perderían como mínimo un 80% de la vista.

Todos los jóvenes asistieron al festival Aquamarina, que se celebra en el pueblo Vladimir, a 170 kilómetros de Moscú.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de julio de 2008, 13:43:00 CEST

Estoy hasta las narices del argumento: "ha cumplido su condena", "así es la ley". Miren ustedes, que un tío que ha matado a 25 personas, que nunca, jamás en la vida, se ha arrepentido de ello, es más, se ha alegrado de otros asesinatos perpetrados por la ETA, ya se puede decir misa, porque si el fin de la cárcel y las leyes penitenciarias es la reinsercción... Ustedes me dirán. Que algo no funciona eso ya lo sabemos desde hace muchos años. 30 años de gente asesinada, extorsionada, forzada a salir de su tierra, huyendo del terror, y ahora, 30 años después, siguen los mismos errores. Habrá que decirlo claro, que en este país nos importa un bledo, a nuestros políticos en especial. 30 años, eh?, 30. ¿Y todavía seguimos con el argumento de que "así es la ley"? (No vean ustedes lo rápido y controladito que nos tiene la Hacienda Tributaria).

Joder, hace nada, en Telemadrid en Diario de la Noche entrevistaba H.T. a un tío que es responsable de los servicios policiales contra el terrorismo en España. Decía que estaban hasta las narices de que cada vez que hay cambio de Gobierno les intervenían, cambiaban los objetivos, y todo el trabajo realizado lo echaban atrás. Años de investigación a la papelera porque el nuevo Gobierno dictaba que ese camido quedaba bloqueado, y así no había manera de atajar el problema desde un punto de vista policial.

¿Qué nos queda a los sufridos ciudadanos? ¿Poner banderas de España frente a la ventana de un asesino?

(Y el mico tan vomitivo como siempre).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de julio de 2008, 13:45:00 CEST

(75)

Montilla, por ejemplo, no se anda con rodeos, y lo dice claramente: no vamos a cumplir la ley.
Vea, si no, lo que dice hoy en La Vanguardia:

"En el congreso del PSOE salió un manifiesto muy claro y contundente en favor de la política lingüística de Catalunya, pero este mismo partido aprobó la tercera hora de castellano. ¿Vuelven a pesar más las palabras que los hechos?

Creo que por primera vez en un congreso, que es el máximo órgano de un partido, en este caso del PSOE, hay un pronunciamiento muy claro respecto al tema de la realidad plurilingüística en España, y una defensa contundente de las lenguas. Creo que es un avance significativo. Respecto al decreto, hemos sido muy explícitos, lo hemos recurrido y mantendremos nuestro modelo, que reforzaremos con la nueva ley de Educación de Catalunya.

Mi pregunta era si el PSOE dice una cosa pero los hechos van por otro lado, y se pueden encontrar otros ejemplos.

Como digo, hemos recurrido este decreto y haremos los cambios legislativos pertinentes para blindar nuestro modelo y tengo la convicción de que el PSOE no se posicionará en contra de ello.

¿El hecho de que la tercera hora de castellano no se aplique el próximo curso es una de las concesiones que usted ha tenido que hacer a las que antes nos referíamos?

No. Es que hay cosas que a veces cuesta explicar fuera, porque aquí no se trata de hacer menos horas en castellano de las que se hacían antes, sino de hacer las mismas, y haremos las mismas, Y haremos las mismas, aquellas que estaban bien para Felipe González y Jordi Pujol o que estaban bien para Aznar y su ministro de Educación, el señor Rajoy. El nivel de castellano de los niños y niñas que finalizan la educación obligatoria en Catalunya es más o menos igual que el del resto de España o mejor."

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de julio de 2008, 13:53:00 CEST

El Cateto dice bien: "Road Happel"
Casi, casi, una nueva forma de literatura.
Ráfagas de viento.
Haiku y crónica.
La primera... ¡Por Dios!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 13:57:00 CEST

[96] Por eso yo hablaba el otro día de "transaccionales"...nos tragamos eso de matar fetos sin juicio y viejos y enfermos deprimidos, a cambio de al menos la cadena perpetua. Y que salga Mariano si dicen que no en televisión y diga "mire les hemos propuesto un consenso, dejamos que libre y lucrativamente maten fetos a cambio de meter en la cárcel de por vida a asesinos múltiples, violadores y pederastas; nos han dicho que no....ya sabrán Vd. lo que hacen"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 13:58:00 CEST

[95] Escrito por: qtyop - 14 de julio de 2008 13:27:00 CEST
El desgraciado del día son desgraciados del día
(el becario escribió 'rutinas')
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Decenas/jovenes/rusos/quedan/ciegos/espectaculo/laser/durante/festival/elpepusoc/20080714elpepusoc_1/Tes
Decenas de jóvenes rusos se quedan ciegos por un espectáculo láser durante un festival
Los afectados con edades comprendidas entre 16 y 30 años han perdido al menos el 80% de la vista
______________________________

Pobres chicos. Indica, además, el signo de los tiempos. Su antepasado ruso Miguel Strogoff conservó la vista porque supo llorar. Estos jóvenes la han perdido por divertirse a lo tonto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de julio de 2008, 13:59:00 CEST

[96]
Ciertamente lo mejor es el cumplimiento íntegro de la condena en casos de terrorismo, sin redenciones de ninguna clase. Pero eso hoy en día no es factible.
¿En un futuro habrá un gobierno que lo instaure? A lo mejor. Hasta entonces, hay que actuar políticamente, y eso significa indignarse y mostrar nuestro desacuerdo pero con serenidad, firmeza, altivez, ...
Con lo que más se regocijan los terrorista, no lo olvidemos, es con el dolor de las víctimas. Pues, ya sabemos, a negarles eso.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 14 de julio de 2008, 14:03:00 CEST

Fernando Savater, en El País, el 11-07-2008:

"La decencia política no se funda en el optimismo, como cree Zapatero, sino en la veracidad.

Decidido: en cuanto nos repongamos de este Manifiesto, hay que preparar otro contra el uso impune de la mentira por los políticos."

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de julio de 2008, 14:13:00 CEST

[3]
Gonzalo Pontón. Se contó en su momento en los mentideros que Gonzalo Pontón fue el que propició la salida de Francisco Rico de la editorial Crítica, cortando así la excelente colección de clásicos españoles que dirigía con grandísimo acierto F. Rico. Todos los que íbamos comprándonos los volúmenes, nos acordamos de Gonzalo pontón. Gracias a él, la colección quedará siempre incompleta.

Su biografía, que explica en parte, el artículo:

Gonzalo Pontón (Barcelona, 1944). Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona,
especializado en historia económica contemporánea. Es director general de Editorial Crítica
desde 1976, año en que fundó la empresa. Comenzó su actividad editorial en 1964 en Ediciones
Ariel, fue director editorial de Ariel-Seix Barral (1973-1975), director de publicaciones del
Grupo Grijalbo, director general del Grupo Grijalbo Mondadori (1992-1994) y consejero
delegado de dicho grupo (1994-1998). En 1998 adquirió a Grijalbo Mondadori las acciones de
Editorial Crítica, S.L.. Actualmente posee el 30% de la empresa, tras vender en 1999 a Planeta
la parte restante. Por encargo del Grupo Planeta es, además, director del Área Universitaria de
dicho grupo que engloba a Ariel y Crítica. Gonzalo Pontón ha sido presidente de la Cambra del
Llibre de Catalunya (1994-1998), miembro de la Junta directiva del Gremi d'Editors de
Catalunya, presidente de la Comisión de comercio exterior de la Federación de Gremios de
Editores de España y representante de España en la comisión "Freedom to Publish" de la
International Publishers Associaton. Ha dictado clases en masters de edición para diversas
universidades, y ha pronunciado conferencias y publicado numerosos artículos siempre sobre el
libro y la cultura.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 14:13:00 CEST

[102] Con el voto se acaba la impunidad de los políticos, pero la gente sigue pensando que esto es indoloro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de julio de 2008, 14:14:00 CEST

[3] A Pere Gimferrer, contrario al Manifiesto, le agradecería que a partir de ahora solo escribiera en catalán, Más que nada para no enterarme bien de las cagadas que escribe, melifluas, apestosas y blandengues cagadas, que ni siquiera llegan a ser un "atezado mojón, duro y caliente" que dijo el clásico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de julio de 2008, 14:20:00 CEST

Amiga Brazil: Reflexione más y enseñe las tetas menos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de julio de 2008, 14:31:00 CEST

Aldeans citó un artículo de Gonzalo Ponton.
Según Gonzalo Ponton los que hablamos castellanos hemos desarrollado dialectos que no permiten que nos entendamos entre nosotros, tanto en España como en Latino América. Pone ejemplos y entre ellos a los rioplatenses, que según él decimos: "La milonga déle loquiar, y déle bochinchar. Linda al ñudo la noche"
Aclaro que si me hablan así no entiendo nada.
Los argentinos ya no decimos "ñudo" sino nudo, naturalmente.
La expresión adverbial "al ñudo" significaba algo así como "inútil".
Con ese significado aparece en el Martín Fierro:

"Los que no saben guardar
son pobres aunque trabajen;
nunca por más que se atajen
se librarán del cimbrón,
al que nace barrigón
es al ñudo que lo fajen."

Ya no se usa desde hace más de cien años. Con el mismo significado se usa muy poco "al cohete".
Eso de "Linda al ñudo la noche" nunca tuvo sentido.
Llamar "milonga" a un baile también dejó de usarse hace más de cincuenta años.
Bochinchear es hacer ruido. Se usa poco, igual que "bochinche".
Ahora estoy pensando en las dificultades que los frecuentadores de este nickjournal tienen para entender mis intervenciones. O las dificultades para entendernos cuando estuvimos en la casa de Protactínio o del marqués.
Realmente, estos miles de quilómetros que nos separan ha hecho que aunque hablemos el castellano las diferencias locales determinaron que no nos podamos entender.
Hasta temo que nadie haya entendido estas palabras.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de julio de 2008, 14:41:00 CEST

Agrego: "bochinche" y "bochinchear" tuvieron, cuando se lo usaba, un sentido despectivo. Referido a una fiesta se lo podía decir cuando la música era ruidosa y con mucha percusión. Nada que ver con una "milonga", cadenciosa y sentimental.
Nunca el tango y la milonga fueron calificados en Argentina de "bochincheros". Esa descalificación se reservaba para los ritmos foráneos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 14 de julio de 2008, 14:42:00 CEST

[95] ↓Escrito por: qtyop - 14 de julio de 2008 13:27:00 CEST

Qué accidente terrible. Pobres chicos. Auugghh.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 14:42:00 CEST

[106] Escrito por: Fedeguico - 14 de julio de 2008 14:20:00 CEST
Amiga Brazil: Reflexione más y enseñe las tetas menos.
______________________________

Definitivamente, nuestro entrañable Fedeguico es el Martínez Pujalte del PSOE... Su humor es el vizcainocasismo hecho socialdemocracia!

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de julio de 2008, 15:13:00 CEST

al hilo de esto de las lenguas, actualmente la tonica general es recibir este tipo de curriculums.

datos personales:
XXX XXX XXX
XXX
XXX

experiencia laboral:

XXX
XXX
XXXX

idiomas:

INGLES ALTO, FRANCES ALTO, Y ESPAÑOL MEDIO

 

Escrito por: Blogger kenzo - 14 de julio de 2008, 15:17:00 CEST

otra de becarios en La Nueva España:


"Paca, Tola y Furaco se separan sin que haya habido cupula Desde que se inició el intento de cría el comportamiento de las hembras ha sido de miedo hacia el macho "

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de julio de 2008, 15:32:00 CEST

Oferta de segunda mano:

Apple MacBook Pro 15 inch, 200GB HD 4GB RAM

Algún Specs:

El Centro de Intel 2.6GHz 2 Dúo unidad de procesamiento central

La costumbre Construyó para Ordenar unidad de procesamiento central Mejorada

6 Reserva de MB L2

4GB DDR2 667 MHZ Ram

Ram DDR2 mejorada De 2GB a 4GB

SATA 200GB Impulsor de discos Duro 7200 RPM

La costumbre Construyó para Ordenar Impulsor de discos Duro más Rápido

NVidia 8600M GT 512 MB PCI-E Tarjeta Video

15,4" TFT VCL (1440 X 960) - Acabado mate

Gigabit en la placa madre 1000 (10/100/) el Adaptador de la Red

Lazo doble DVI Puerto

2 X USB 2,0

1 Firewire X 400

1 Firewire X 800

SuperDrive UJ-875 (Capa Doble)

Ahora Tenga las Velocidades Aún más Rápidas del Ardor

El aeropuerto Radiofónico 802.11b/g/n

Bluetooth 2,1 + EDR

Puerto infrarrojo

Construido En la Cámara de iSight

Multi Toca Trackpad

Teclado de Backlit

Exprese Tarjeta /34 Ranura

En/Fuera de audiofrecuencia (Análogo & Digital)

El software Instaló:

El Leopardo de OSX (10.5.2)

iWork ‘08 (el Ensayo)

iLife ‘08

Safari

Quicktime

+ Muchos Más Programas para ConseguirLe Comenzó

Redacción de video

Escribiendo/Crear de DVD

Redacción de foto

Producción de oficina

DVD/CD que Quema & Re-Escribiendo

La Página web que Crea

Los accesorios Incluyeron:

85 Corcel de Cuaderno de Vatio Magsafe

La Caja original & Embalando

El Contenido original (los Libros etc)

El Leopardo de sistema operativo X Instala DVD 1 & 2

El Cable de energía eléctrica australiano & Cabeza de Pato

La condición:

El cuaderno es COMPLETAMENTE NUEVO

Así que usted esperará todo como tan

1 Año Manzana Original Garantía


http://www.segundamano.es/vi/10883629.htm?ca=36_s
- - - - -
Definitivamente, debo estar en una ciudad que NO es Nueva York. No veo tensión, malas maneras ni prisas (como había leído previamente un millón doscientas trece mil veces), los neoyorkinos no están 'locos por el deporte' (ésta, dos millones seiscientas veinticuatro mil), la plantilla policial debe ser como la de Mieres, o menor, y todavía no he visto ni un cartel de Shrek de los que comentaba ayer Elvira Lindo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de julio de 2008, 15:37:00 CEST

Nos alecciona la ministra de la Igualdad:
[[las universidades españolas deben incorporar los estudios de género en sus enseñanzas, programas e investigaciones]]
Ante esta afirmación solo hay dos reacciones:
1.- Pensar que es una maniobra de distracción. La ministra dice una idiotez, y todos la criticamos mientras nos olvidamos de cosas importantes.
2.- La ministra se cree lo que dice. Entonces hemos de concluir que es una ignorante y una incompetente. No se ha tomado la molestia de informarse de cómo andan los estudios de género en las universidades españolas. Si se hubiera tomado la molestia, se habría dado cuenta de que goza de inmejorable salud. No hay universidad española donde no haya un cátedra de género, un master de género, cursos de doctorado, y trabajos amén de congresos. No porque estemos verdaderamente interesados en el tema, sino porque es una manera fácild e conseguir subvenciones de manera fácil. A nada que presentes un pequeño dossier te conceden el dinero para el proyecto, congreso, curso, etc... Hoy en día si quieres pillar pasta dedícate al género. Y como el nivel es tirando a bajito, lo que publiques no desentonará demasiado con lo que te rodea.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de julio de 2008, 15:40:00 CEST

Por cierto que el género incluye además de a la mujer, a bisexuales, gays, transexuales, nueva masculinidad, ...
Es una auténtica cama redonda.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de julio de 2008, 15:42:00 CEST

Cateto, ¿sabía que en el barrio de la Floresta, de Sant Cugat, la piscina municipal está rotulada sólo en castellano? Lo denunciaba el sábado una señora en una carta a El Periódico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de julio de 2008, 15:57:00 CEST

Aldeans; Hoy es San Camilo, no lo confunda usté con San Canelo, mas que jodío...

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de julio de 2008, 16:18:00 CEST

[113] Escrito por: Mercutio - 14 de julio de 2008 15:32:00 CEST



Nueva York, cuatro rascacielos viejos y un río...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 14 de julio de 2008, 16:21:00 CEST

[118] ↑Escrito por: el richal - 14 de julio de 2008 16:18:00 CEST

[113] Escrito por: Mercutio - 14 de julio de 2008 15:32:00 CEST



Nueva York, cuatro rascacielos viejos y un río...

--------

Vaya, como Madrid. ¿Para eso tanto viajar?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de julio de 2008, 16:25:00 CEST

Yo no digo ná, que luego tó se sabe

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de julio de 2008, 16:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de julio de 2008, 16:43:00 CEST

Gracias, Aldeans, por haber pegado el artículo de Vilatoro. El simple hecho de no irse por las ramas, además de la claridad de sus razonamientos, hacen de él uno de los mejores que he leído sobre el tema de estos días, a mi juicio, superior a los demasiado tangenciales de Savater y Azúa que ha publicado El País.

Estoy totalmente de acuerdo con su crítica a la idea de que forma parte de los derechos del hombre la posibilidad de que los alumnos sean educados en su lengua materna, cuando no en la preferida por sus progenitores. Desgraciadamente Vilatoro no dice nada de los que se contentan con hablar, como ocurre en el Manifiesto, de un derecho ciudadano, aunque fuera para decir, cosa con la que también estoy de acuerdo, que no existe tal derecho.

En cuanto al argumento del bilingüismo mi acuerdo es muy inferior, sobre todo porque no me parece una buena descripción de la realidad lingüística catalana esa tan dura que se limita a hablar de saber o no saber una lengua. Me hubiera gustado ser informado del porcentaje de hispanoparlantes que entienden, aunque no lo hablen, el catalán. (Añado que la capacidad por parte de estos de entender el catalán debería satisfacer las exigencias de los catalanoparlantes, a no ser que también se esté pensando en el "bien" de los inmigrantes.)

Todavía es menos convincente la afirmación de que los que defienden el derecho a la escolarización en castellano en las comunidades bilingües tengan una idea uniformista de España, pues muchos de estos, entre los que no me encuentro, también admiten el derecho en las mismas a la escolarización en sus respectivas lenguas particulares.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de julio de 2008, 17:05:00 CEST

Gengis, creo que entiendo lo que dice, mi problema, o al menos lo que "me subleva" es que mi vecino pueda educar a su hijo en su lengua materna y yo no pueda hacer lo mismo con el mío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 17:08:00 CEST

En mi blog: BOSSA NOVA: FELICIDAD SIN FIN

...donde transcribo lo que me tenía preparado para la presentación de "Bossa Nova" en Barcelona. Naturalmente, el texto es mejor y más completo que mi intervención *ao vivo*. Pero esa era la idea, ese era el argumento:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/07/bossa-nova-felicidad-sin-fin.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de julio de 2008, 17:15:00 CEST

Montano, ¿qué hay de Hautacam?
Valverde kaputt.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 14 de julio de 2008, 17:15:00 CEST

Qué parado está el blog, siendo hoy el día de la toma de la Bastilla

Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé. Contre nous de la tiranie ( y no miro a nadie) L'étandart sanglant est levé....Entendez vous dans vos campagnes, mugir ces féroces soldats...Aux armes citoyens, marchons, marchons...qu'une sang impure, abreuve dans nos sillons.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de julio de 2008, 17:16:00 CEST

Me encanta comprobar la cantidad de maneras distintas que existen de pronunciar caisse d´epargne.

Como cuando don pericón dijo aquéllo de "muljaus".

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 14 de julio de 2008, 17:37:00 CEST

Buenas tardes.

Mar de lenguas ... mar de fondo.

Ahí va un enlace: http://es.youtube.com/watch?v=VdQw-GMCdBc

Recientemente ha recorrido toda Cataluña una exposición titulada "Un mar de llengües – Parlar a la Mediterrània", llena de "buenas intenciones propagandísticas". Delirio nacionalista versus ciencia.

La guinda fue la conferencia pronunciada por el lingüista madrileño, Juan Carlos Moreno con el título "El nacionalismo lingüístico, una ideología destructiva".

Se pone en evidencia el montaje nacionalista de una exposición pretendidamente didáctica y de homenaje a la convivencia de las lenguas. En realidad es una nueva patraña nacionalista perpetrada con el dinero de los sufridos contribuyentes catalanes y un ataque indisimulado a la lengua castellana.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de julio de 2008, 17:49:00 CEST

LE TOUR

Como era de esperar, Hautacam ha puesto a todos en su sitio. Los del Saunier arriba, Valverde abajo, y Evans líder por un segundo. Aunque en la general hay diez tíos en dos minutos, la cosa está más clara de lo que parece: duelo Evans-Schleck y los del Saunier de animadores. Satre intentará colarse en el podio, y Valverde ganar otra etapa.
¿Y Riccò?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 14 de julio de 2008, 17:59:00 CEST

NEWS OF THE BLOG

Fedeguico, por fin antologado en "Señor Mojón"

Walter Becario

BLOGOPOLIS. Las deposiciones de nick Fedeguico en el nickjournal de Arcadi Espada y en su réplica, el nickjournalarcadiano, han sido, por fin, recopiladas y una antología de las mejores va a poder verse y hasta tocarse en la exposición Señor Mojón, de inminente apertura.

El recopilador, antólogo y comisario de la exposición es nick Tibor, muy conocido en el blog a la hora de descomer, quien de resultas de tan ciclopeo esfuerzo ha sufrido daños irreversibles en la pituitaria y en el sentido del gusto, según afirman fuentes dignas de semejante cretino.

La exposición Señor Mojón cuenta con el apoyo de la Funguelación Ideas, de Jesús Caldera, y está previsto que itinere por las principales bitácoras de la blogosfera y bla bla bla…

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 14 de julio de 2008, 18:00:00 CEST

El viernes pasado asistí a la presentación en Barcelona de la reedición del libro de Antonio Robles (parlamentario C's)"Extranjeros en su país".

Dicha pesentación contó con la presencia de Dña. Marita Rodríguez, ex presidenta de la Asociación por la Tolerancia, y de D. Alejo (Aleix, le da igual) Vidal-Quadras, eurodiputado y ex presidente del PP de Cataluña.

Pregunta para los peperos que andan por aquí ¿cuando finalizará el exilio que padece D. Alejo? o ¿es que ya les va bien el agua templada y el asiento caliente al PPC actual?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2008, 18:19:00 CEST

[114] No me parece que debamos resignarnos al uso anglicista de 'género' con sentido de 'identidad sexual'. Podríamos hablar de 'estudios sobre identidad sexual', etc., y, sin maltratar el vocabulario, se entendería mejor de qué se trata.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 14 de julio de 2008, 18:49:00 CEST

[0] [1] Road Happel.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 19:14:00 CEST

[129]

Mi apuesta es por el australiano que si se defiende en la montaña puede poner las cosas en las etapa contrarreloj. Valverde es un bluff para este tipo de carreras (aunque sea muy bueno en otras más cortas)....Menchov ahí.

Los Sauniers son un verdadero espectáculo...este verano cuando vaya en mis SCOTT me acordaré de Riccó, Piepoli y Cobo

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de julio de 2008, 19:17:00 CEST

Este puede ganar el Tour

http://www.youtube.com/watch?v=Mbyc0gFvsEI

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 14 de julio de 2008, 19:17:00 CEST

Gata Parda.
Nunca he tenido animales domésticos. Si nada has esperado de los animales racionales, mucho menos de los otros. Pero, a mi pesar, me ha tocado un lindo gatito blanco. Me lo han 'instalado' en la cabaña del campo y se han ido de vacaciones los que lo recogieron hace meses recién nacido y lo han criado, malcriado, en ciudad.
Las instrucciones escritas en la gatera: darle comida y que se acostumbre al medio rural. A medio kilómetro de cualquier mortal, no le queda más remedio al pobre gato. Los fines de semana come las 'delicatessen' de mis sobras y no le hace asco ni a pelo ni a pluma (es un decir). Los días de diario se los apaña por su cuenta, está engordando y me temo que puede ser pasto de los habitantes de la buitrera cercana, que pasan últimamente más hambre que el perro de un ciego.
El otro día le merodeó una gata parda, maullidos aparte parece que no ha sido la única vez ¿con qué intenciones?
Eso será, me temo, otra historia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2008, 19:20:00 CEST

[114] ↓ Escrito por: Blogger Garven - 14 de julio de 2008 15:37:00 CEST

Nos alecciona la ministra de la Igualdad:

las universidades españolas deben incorporar los estudios de género en sus enseñanzas, programas e investigaciones


Ante esta afirmación solo hay dos reacciones:
1.- Pensar que es una maniobra de distracción. La ministra dice una idiotez, y todos la criticamos mientras nos olvidamos de cosas importantes.
2.- La ministra se cree lo que dice. Entonces hemos de concluir que es una ignorante y una incompetente. No se ha tomado la molestia de informarse de cómo andan los estudios de género en las universidades españolas. Si se hubiera tomado la molestia, se habría dado cuenta de que goza de inmejorable salud. No hay universidad española donde no haya un cátedra de género, un master de género, cursos de doctorado, y trabajos amén de congresos. No porque estemos verdaderamente interesados en el tema, sino porque es una manera fácild e conseguir subvenciones de manera fácil. A nada que presentes un pequeño dossier te conceden el dinero para el proyecto, congreso, curso, etc... Hoy en día si quieres pillar pasta dedícate al género. Y como el nivel es tirando a bajito, lo que publiques no desentonará demasiado con lo que te rodea.
-----
Amén

 

Escrito por: Blogger universos para-lelos - 14 de julio de 2008, 19:22:00 CEST

Arenas ve "valiente" las aulas específicas para menores inmigrantes de la Generalitat Valenciana
MADRID, 13 Julio (OTR/PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Javier Arenas, elogió las aulas de acogida para menores inmigrantes recién llegados que pondrá en marcha a partir de septiembre la Generalitat Valenciana. En su opinión, la Comunidad Valenciana es así "una vez más valiente para dar respuestas ante esta realidad".
Arenas animó al titular de Educación valenciano, el también popular Alejandro Font de Mora, a resistir a las críticas ante su política, con la que, dijo, ha colocado "la primera piedra en la inteligencia de mirar al futuro".
El ministro hizo estas declaraciones un día después de que el conseller aportara detalles sobre los denominados Espacios de Bienvenida Educativa (EBE), centros para niños que lleguen a la Comunidad Valenciana a mitad de un curso. Font de Mora anunció que los alumnos inmigrantes que se incorporen a estos centros de acogida educativa, que se pondrán en marcha en Sagunto (Valencia) y Elda (Alicante) en septiembre, no tendrán un tiempo máximo ni mínimo de estancia, sino que dependerá de cada caso…
------------------------
Calderinhos BrONG + Kurt-Klux Corbachain: ¡Racistaaaaaaas! ¡No a la segregacióooooon! ¡Boicot al apartheid educativoooooo!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2008, 19:26:00 CEST

[132] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2008 18:19:00 CEST

[114] No me parece que debamos resignarnos al uso anglicista de 'género' con sentido de 'identidad sexual'. Podríamos hablar de 'estudios sobre identidad sexual', etc., y, sin maltratar el vocabulario, se entendería mejor de qué se trata.
----
Al, completamente de acuerdo sobre el anglicismo, pero no hay manera. Si se lo discutes, te miran extrañadas como si fueras una especie de troglodita despistado (eso las amigas), cuando no se ofenden (las demás). Acaba uno por resignarse

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de julio de 2008, 19:52:00 CEST

Gengis, ¿usted ha firmado el Manifiesto?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 14 de julio de 2008, 20:05:00 CEST

Señor richaal, señor richaaal… llamada urgente para el señor richaal: necesitan de su asesoramiento en Periodista Digital

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de julio de 2008, 20:15:00 CEST

Blogger J. A. Montano dijo...

[95] Escrito por: qtyop - 14 de julio de 2008 13:27:00 CEST
El desgraciado del día son desgraciados del día
(el becario escribió 'rutinas')
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Decenas/jovenes/rusos/quedan/ciegos/espectaculo/laser/durante/festival/elpepusoc/20080714elpepusoc_1/Tes
Decenas de jóvenes rusos se quedan ciegos por un espectáculo láser durante un festival
Los afectados con edades comprendidas entre 16 y 30 años han perdido al menos el 80% de la vista
______________________________

Pobres chicos. Indica, además, el signo de los tiempos. Su antepasado ruso Miguel Strogoff conservó la vista porque supo llorar. Estos jóvenes la han perdido por divertirse a lo tonto.

--------------

¡Yo creía ser el único que leyó esa novela de Verne!
A ese tipo, correo del zar, los tártaros trataron de cegarlo con una espada al rojo puesta ante sus ojos.
Las lágrimas, al pensar que nunca más vería a su amada, lo salvaron.
Ocurre que esos bárbaros musulmanes no saben hacer bien las cosas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de julio de 2008, 20:19:00 CEST

[142] Escrito por: Blogger Hércor - 14 de julio de 2008 20:15:00 CEST

[[Las lágrimas, al pensar que nunca más vería a su amada, lo salvaron. Ocurre que esos bárbaros musulmanes no saben hacer bien las cosas.]]

... a su amada madre ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de julio de 2008, 20:20:00 CEST

[136] Escrito por: Sr. Verle

¿A usted también? Mi hijo pequeño me ha endosado su gato, sin paliativos. Él se marcha a Praga y para esas cosas estamos los padres. No me he apiadado del animalejo y lo tengo en el patio, que pienso le sentará mejor que la compañía de los hombres. Por ahí vive, entre lo verde. Yo salgo de vez en cuando y le echo pienso de comer. Agua, la de la fuente.
He tratado de hacerle alguna carantoña pero ya me ha arañado un par de veces así que mejor nos tratamos con respeto el uno al otro.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de julio de 2008, 20:23:00 CEST

[140] Escrito por: Aldeans - 14 de julio de 2008 19:52:00 CEST

Gengis, ¿usted ha firmado el Manifiesto?

--

No.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de julio de 2008, 20:25:00 CEST

... Menos aún, el Contramanifiesto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2008, 20:36:00 CEST

El Manifiesto es todo lo discutible que se quiera. Sobre todo, desde la reflexión. Pero lo que me sorprende (o no) es que se le puede aplicar -perfectamente- la frase famosa del La conjura de los necios, porque ¡vaya enemigos que le han salido!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de julio de 2008, 20:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de julio de 2008, 20:49:00 CEST

Gengis, entiendo que está en tierra de nadie.

Ya sé que usted no es como él del poema pero no puedo evitar que me lo recuerde.

Con cariño y respeto para Gengis:

Loada sea la duda

Loa de la duda (fragmento)

¡Loada sea la duda! Os aconsejo que saludéis
serenamente y con respeto
a aquel que pesa vuestra palabra como una moneda falsa.
Quisiera que fueseis avisados y no dierais
vuestra palabra demasiado confiadamente.

Leed la historia. Ved
a ejércitos invencibles en fuga enloquecida.
Por todas partes
se derrumban fortalezas indestructibles,
y de aquella Armada innumerable al zarpar
podían contarse
las naves que volvieron.


********************

Son los irreflexivos los que nunca dudan.
Su digestión es espléndida, su juicio infalible.
No creen en los hechos, sólo creen en sí mismos. Si llega el
caso,
son los hechos los que tienen que creer. Tienen
ilimitada paciencia consigo mismos. Los argumentos
los escuchan con oídos de espía.

Frente a los irreflexivos, que nunca dudan,
están los reflexivos, que nunca actúan.
No dudan para llegar a la decisión, sino
Para eludir la decisión. Las cabezas
sólo las utilizan para sacudirlas. Con aire grave
advierten contra el agua a los pasajeros de naves
hundiéndose.

Bajo el hacha del asesino,
se preguntan si acaso el asesino no es un hombre también.
Tras observar, refunfuñando,
que el asunto no está del todo claro, se van a la cama.
Su actividad consiste en vacilar.
Su frase favorita es: "No está listo para sentencia".
Por eso, si alabáis la duda,
No alabéis, naturalmente,
la duda que es desesperación.

¿De qué le sirve poder dudar
a quien no puede decidirse?
Puede actuar equivocadamente
quien se contenta con razones demasiado escasas,
pero quedará inactivo ante el peligro
quien necesite demasiadas.
Tú, que eres un dirigente, no olvides
que lo eres porque has dudado de los dirigentes.
Permite, por tanto, a los dirigidos
dudar.

B.B.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de julio de 2008, 20:52:00 CEST

Hombre Protac, me ofende.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de julio de 2008, 21:00:00 CEST

Gracias, Aldeans, por su amabilidad. La verdad es que no estoy en tierra de nadie, porque mi duda en estos momentos no es si firmar el Manifiesto o el Contramanifiesto sino si firmar o no el primero. Que no es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de julio de 2008, 21:01:00 CEST

32 grados a la sombra y las nueve de la noche. Hasta mi oscuro retiro vespertino llega la flama de la calle, atraviesa puertas y muros, se cuela por las rendijas. El cerro de granito y sus casas de granito recalentado están sudando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de julio de 2008, 21:12:00 CEST

Brazil, amor, tu indignación es comprensible, pero falta de razón. Los jóvenes, como tú y como yo, debemos mostrarnos exquisitamente respetuosos con los rigores y las exigencias del Estado Social y Democrático de Derecho que, con mucho esfuerzo, nuestros mayores lograron consolidar. Por tanto, te pido mayor moderación verbal, siquiera como prueba de gratitud hacia los buenos hombres que hicieron y hacen de España un país moderno y decente. Todas las mañanas deberíamos los jóvenes dar gracias a Dios por vivir en un país europeo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de julio de 2008, 21:13:00 CEST

Estimado Aldeans, quiero confesarle que mi actitud hacia usted ha ido cambiando con el tiempo, por lo que ahora estoy en condiciones de decirle que, como en toda buena enemistad, espero que nuestra relación sea duradera. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de julio de 2008, 21:42:00 CEST

La verdad es que lo más curioso del asunto del manifiesto es la reacción.

[[Desde hace algunos años hay crecientes razones para preocuparse en nuestro país por la situación institucional de la lengua castellana,(...)]]

Se habla expresamente de la situación institucional.

[[la única lengua juntamente oficial y común de todos los ciudadanos españoles.]]

Parece que esto es un hecho indiscutible.

[[Desde luego, no se trata de una desazón meramente cultural -nuestro idioma goza de una pujanza envidiable y creciente en el mundo entero, sólo superada por el chino y el inglés- sino de una inquietud estrictamente política: se refiere a su papel como lengua principal de comunicación democrática en este país,]]

Lo de la "comunicación democrática" es un tanto discutible, pero parece obvio que los promotores no aluden a la "salud" del castellano.


[[... así como de los derechos educativos y cívicos de quienes la tienen como lengua materna o la eligen con todo derecho como vehículo preferente de expresión, comprensión y comunicación.]]

No se utiliza la expresión "derechos humanos", como puede verse. Esto es aún más evidente si se analizan los siguientes apartados:

[[Como punto de partida, establezcamos una serie de premisas: 1. Todas las lenguas oficiales en el Estado son igualmente españolas y merecedoras de protección institucional como patrimonio compartido, pero sólo una de ellas es común a todos, oficial en todo el territorio nacional y por tanto sólo una de ellas -el castellano- goza del deber constitucional de ser conocida y de la presunción consecuente de que todos la conocen. Es decir, hay una asimetría entre las lenguas españolas oficiales, lo cual no implica injusticia (?) de ningún tipo porque en España hay diversas realidades culturales pero sólo una de ellas es universalmente oficial en nuestro Estado democrático.]]

Así resulta de la CE.

[[Y contar con una lengua política común es una enorme riqueza para la democracia, aún más si se trata de una lengua de tanto arraigo histórico en todo el país y de tanta vigencia en el mundo entero como el castellano.]]

Esto es una opinión. Aunque los autores estuviesen equivocados eso no contradiría el anterior punto del manifiesto.

[[2. Son los ciudadanos quienes tienen derechos lingüísticos, no los territorios ni mucho menos las lenguas mismas. O sea: los ciudadanos que hablan cualquiera de las lenguas cooficiales tienen derecho a recibir educación y ser atendidos por la administración en ella, pero las lenguas no tienen el derecho de conseguir coactivamente hablantes ni a imponerse como prioritarias en educación, información, rotulación, instituciones, etc... en detrimento del castellano (y mucho menos se puede llamar a semejante atropello «normalización lingüística»).]]

Que las lenguas no tienen derechos es técnicamente indiscutible. Discrepo sobre el derecho a ser atendido en una lengua cooficial diferente del castellano, pero como se trata de una construcción legal, es posible defender ese derecho interpretando el ordenamiento jurídico y la propia constitución. Ahora bien, lo que defienden los autores del manifiesto es que ese derecho no puede ser prioritario al correlativo a ser atendido o educado en castellano, idioma oficial común.

[[3. En las comunidades bilingües es un deseo encomiable aspirar a que todos los ciudadanos lleguen a conocer bien la lengua cooficial, junto a la obligación de conocer la común del país (que también es la común dentro de esa comunidad, no lo olvidemos).]]

Es encomiable o no, no pasa de ser una opinión. La única lengua de conocimiento obligatorio según la CE es el castellano.

[[Pero tal aspiración puede ser solamente estimulada, no impuesta. Es lógico suponer que siempre habrá muchos ciudadanos que prefieran desarrollar su vida cotidiana y profesional en castellano, conociendo sólo de la lengua autonómica lo suficiente para convivir cortésmente con los demás y disfrutar en lo posible de las manifestaciones culturales en ella.]]

Sólo la primera frase es necesaria. Lo demás es opinión. No veo por qué no puede un ciudadano comportarse como un descortés.

[[Que ciertas autoridades autonómicas anhelen como ideal lograr un máximo techo competencial bilingüe no justifica decretar la lengua autonómica como vehículo exclusivo ni primordial de educación o de relaciones con la Administración pública.]]

No comprendo la relación entre el "techo competencial bilingüe" (francamente no sé bien qué es esto) y los "decretos" autonómicos.

[[Conviene recordar que este tipo de imposiciones abusivas daña especialmente las posibilidades laborales o sociales de los más desfavorecidos, recortando sus alternativas y su movilidad.]]

Opinable e innecesario.

[[4. Ciertamente, el artículo tercero, apartado 3, de la Constitución establece que «las distintas modalidades lingüísticas de España son un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección». Nada cabe objetar a esta disposición tan generosa como justa, proclamada para acabar con las prohibiciones y restricciones que padecían esas lenguas.]]

Lo dice la CE.

[[Cumplido sobradamente hoy tal objetivo, sería un fraude constitucional y una auténtica felonía utilizar tal artículo para justificar la discriminación, marginación o minusvaloración de los ciudadanos monolingües en castellano en alguna de las formas antes indicadas.]]

No sé si sería una felonía. Ni siquiera sé si se pretende eso o no. Basta con recordar que:

[[hay una asimetría entre las lenguas españolas oficiales, lo cual no implica injusticia (?) de ningún tipo porque en España hay diversas realidades culturales pero sólo una de ellas es universalmente oficial en nuestro Estado democrático.]]

[[Por consiguiente los abajo firmantes solicitamos del Parlamento español una normativa legal del rango adecuado (que en su caso puede exigir una modificación constitucional y de algunos estatutos autonómicos) para fijar inequívocamente los siguientes puntos:]]

La prueba (esto es una opinión personal) de la realidad del deterioro que se denuncia es que lo que se pide debería resultar de una lectura sensata de la CE:

[[1. La lengua castellana es COMUN Y OFICIAL a todo el territorio nacional, siendo la única cuya comprensión puede serle supuesta a cualquier efecto a todos los ciudadanos españoles.]]

Lo dice expresamente la CE

[[2. Todos los ciudadanos que lo deseen tienen DERECHO A SER EDUCADOS en lengua castellana, sea cual fuere su lengua materna. Las lenguas cooficiales autonómicas deben figurar en los planes de estudio de sus respectivas comunidades en diversos grados de oferta, pero nunca como lengua vehicular exclusiva. En cualquier caso, siempre debe quedar garantizado a todos los alumnos el conocimiento final de la lengua común.]]

La madre del cordero. En las discusiones sobre el particular nunca debería obviarse que el español es lengua común no sólo por decisión del legislador constitucional sino porque es la lengua que hablaba prácticamente el 100 % de los españoles en el momento de promulgarse la CE. Por tanto, si se defiende un derecho a ser escolarizado en una lengua española, ese derecho debe aplicarse por lógica a los castellanohablantes de toda España. Esto no es aplicable al urdu o al marroquí, porque no son lenguas oficiales. Sobre la distinción entre la inmersión y el conocimiento del castellano, resulta obvio que la imnersión obligatoria en lengua regional implica una visión que parte de la obligatoriedad del conocimiento de esas lenguas. Eso no resulta de la CE. Y, en cualquier caso, introduce una asimetría a favor de la lengua regional que carece de base legal. Por lo demás, recuérdese que sí existe un punto de partida: el derecho de los padres a escoger (dentro de lo razonable) la educación de sus hijos. Defender que no es razonable en España educar en la lengua común desde la infancia es absurdo y sólo puede admitirse considerando la CE un punto en el camino hacia la creación de estados en los que el castellano ya no sea idioma oficial.

[[3. En las autonomías bilingües, cualquier ciudadano español tiene derecho a ser ATENDIDO INSTITUCIONALMENTE EN LAS DOS LENGUAS OFICIALES. Lo cual implica que en los centros oficiales habrá siempre personal capacitado para ello, no que todo funcionario deba tener tal capacitación.]]

Personalmente considero que no existe tal derecho. No obstante, lo que los firmantes manifiestan parece irreprochable, ya que parten del hecho de que no es obligatorio conocer la lengua cooficial.

[[En locales y negocios públicos no oficiales, la relación con la clientela en una o ambas lenguas será discrecional.]]

Evidente. Si un ciudadano no está obligado a conocer la lengua cooficial no deberían exigirse conductas que presupongan ese conocimiento.

[[4. LA ROTULACION DE LOS EDIFICIOS OFICIALES Y DE LAS VIAS PUBLICAS, las comunicaciones administrativas, la información a la ciudadanía, etc... en dichas comunidades (o en sus zonas calificadas de bilingües) es recomendable que sean bilingües pero en todo caso nunca podrán expresarse únicamente en la lengua autonómica.]]

Consecuente con lo anterior.

[[5. LOS REPRESENTANTES POLITICOS, tanto de la administración central como de las autonómicas, utilizarán habitualmente en sus funciones institucionales de alcance estatal la lengua castellana lo mismo dentro de España que en el extranjero, salvo en determinadas ocasiones características.]]

Coherente con la existencia de una lengua común y la propia función institucional de los representantes.

[[En los parlamentos autonómicos bilingües podrán emplear indistintamente, como es natural, cualquiera de las dos lenguas oficiales.]]

Personalmente discrepo, por las razones ya dichas. Pero la postura de los redactores del manifiesto es también coherente con sus afirmaciones.

Me parece largo y a veces redundante, al margen de discrepancias que no entran en lo "aconsejable" de las diferentes interpretaciones. Pero tras su lectura uno se pregunta qué afirmaciones concretas y, sobre todo, cuáles de las medidas que se defienden son tan irrazonables y extremistas y dónde se ve el agravio a las lenguas cooficiales.

Parece como si molestara que se recuerden ciertos hechos indudables y se pretenda defender una equivalencia de trato.

Al final lo que creo que molesta del manifiesto es que hace una lectura constitucional que contradice la idea de construcción nacional. Pero lo hace afirmando cosas obvias, de forma sensata y mesurada y eso es irritante.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de julio de 2008, 21:50:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 22:18:00 CEST

Ja soc aqui!

Tonight is my last night!

Definitivivivivivivivivísimamente!

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 14 de julio de 2008, 22:21:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 22:23:00 CEST

[102] ↓Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 14 de julio de 2008 14:03:00 CEST
Fernando Savater, en El País, el 11-07-2008:
La decencia política no se funda en el optimismo, como cree Zapatero, sino en la veracidad.
___________________________________

Se estaba haciendo esperar el coscorrón de Savater a Zapatero por el tonto optimismo a lo Coelho y a lo Bucay de este último. ¡Ya estamos hasta las narices de la política de autoayuda! ¡Savater, el introductor en España de Cioran y defensor del "pesimismo ilustrado", tenía que haberle dado ese coscorrón hace mucho! ¡Pero más vale tarde que nunca!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 22:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 22:26:00 CEST

¡Qué limpio, por contra, el linaje político de Spinoza! ¡Maquiavelo y Hobbes, pero con conclusiones democráticas! ¡Chapeau, Baruch! ¡Sombrerazo!

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 14 de julio de 2008, 22:27:00 CEST

Para Crítico Constante, por si fuera de su interés:

http://www.xatakafoto.com/2008/07/11-bluemarine-software-gratuito-para-el-revelado-y-catalogacion-de-imagenes

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de julio de 2008, 22:30:00 CEST

Gengis, igualmente.
En plan putichatesco, ¿en qué nacionalidad o región habita vuestra merced?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 22:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 22:31:00 CEST

BREVE HISTORIA DE LA ESPAÑA RECIENTE

"Los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta". Y los españoles, derretidos por el halago, votaron a quienes más les mintieron...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de julio de 2008, 22:34:00 CEST

un video pornográfico

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de julio de 2008, 22:35:00 CEST

[162] Escrito por: el comerciante de ultramarinos

Muchas gracias, muy amable. Descargaré el programa y lo probaré. La idea de que sea de código abierto es muy interesante y atractiva.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de julio de 2008, 22:36:00 CEST

Uy, lo que he encontrado:

"Los indígenas, por su parte, no funcionan sino a estacazos, conservan esa dignidad, mientras que los blancos, perfeccionados por la instrucción pública, andan solos".

 

Escrito por: Blogger kenzo - 14 de julio de 2008, 22:40:00 CEST

Este año están riquisimos los mejillones. Me gustan en salsa picante, un modo muy típico que ponen en casi todas las sidrerias de Asturias.

Cómo se elabora:

1 o 2 kgs de mejillones.
1 diente de ajo.
1 cucharada de aceite de oliva.
2 cucharadas de harina.
1 guindilla pequeña
1 cucharada de pimentón picante.

Después de lavar muy bien los mejillones, se ponen en una cacerola con tapa, para que se abran al vapor. Desechar los que no abrieron.
Se reserva el caldo que han soltado al abrirse, despues de colado.
En la sartén se rehoga en el aceite caliente el ajo picado y media guindilla.
Según se dora el ajo, sin quemarlos, se echa la cucharada de harina (para que espese un poco la salsa) y la de pimentón y se tuesta un poco, antes de ir echándole el caldo que habíamos reservado de los mejillones. Lo dejamos cocer todo durante 5 minutos aproximadamente removiendolo con cuchara de madera.

Una vez cocido se cuela, y se coloca en una taza.

Colocamos los mejillones en una bandeja, sobre una de sus valvas, listos para ir escogiendo y mojando en la taza de la salsa picante.

Con una botella de sidra, resultan impresionantes. En su defecto, con un vino ribeiro o un albariño

Buen provecho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 22:42:00 CEST

Al leer antes sobre su piscina entre olivares, amigo Crítico, he pensado que a lo mejor usted la ha usado con fines eróticos. ¿Es así? Yo reconozco que nunca he follado en agua (ni en piscina, bañera o mar) y tengo algunas dudas al respecto, por si alguna vez lo hago. Se lo pregunto a usted y a todo aquel (¡o toda aquella!) que lo sepa: ¿se anega el chocho de la chica, como por bombeo? ¿qué pasa con la lechigada? ¿refluye, con el peligro de que fecunde a una medusa (si es mar) o un pez de colores (si es piscina)?

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 14 de julio de 2008, 22:46:00 CEST

Fernando Savater, en El País, el 11-07-2008:

“La decencia política no se funda en el optimismo, como cree Zapatero, sino en la veracidad”.



Recordarán Ustedes esta noticia de prensa del pasado día 7 de junio (en OTR/PRESS , por ejemplo, que leo en google) por la Zapatero recomendaba al presidente del Banco Central Europeo "más prudencia en sus declaraciones":

“El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le recomendó hoy al presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet, "más prudencia en sus declaraciones", después de que el pasado jueves Trichet anunciara un "posible, pero no seguro" ajuste en los tipos de interés y ayer el Euribor y el precio del petróleo volvieran a subir. Además, Zapatero se defendió de las críticas en torno a la inactividad del Gobierno en los dos primeros meses de legislatura y recordó que se han puesto en marcha más de 20 medidas en materia económica.”


Me gustaría saber la reacción de Monsieur Trichet ante aquellas declaraciones de nuestro presidente, entonces. Y también ahora, tras el artículo de Savater.

“Ohhh, la la la, les espagnols….”

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de julio de 2008, 22:47:00 CEST

Kenzo del Sella, los mejillones como están mejores es con salsa romescu:
.10 avellanas
.10 almendras
.2 ajos
.1 tostadita de pan frito
.1 galleta
.1 pimiento seco (ñora)
.1/2 vaso de cafe de aceite
.2 cucharadas de vinagre
.1/2 guindilla
Todo pasado por el mortero.
Receta romescu by Aldeans

coda no es la salsa romescu original (le sobra el vinagre)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2008, 22:55:00 CEST

Protactínio, no es por "inritarle" pero después de leer su frase:

¡Seguro que se trataba de tecnología militar "privatizada"!

Me gustaría preguntarle si sabe de alguna tecnología que no sea militar "privarizada". Yo la busco y no la encuentro pero tal vez exista alguna.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 23:16:00 CEST

Yo me alegro mucho de la liberación de De Juana Chaos, la verdad. No por él, sino por la bizca aquella: que pronto tendrá, al fin, al asesinito en casa. Ha estado muy sola la bizca, pero pronto se acabará la pesadilla. Sus noches volverán a ser de sexo chapapoteado en sangre. Son, en verdad, una pareja en la que el tipo aporta más sangre a la cama que la tipa, con sus regurgitados menstruos criminales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2008, 23:19:00 CEST

En fin, me voy. Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2008, 23:20:00 CEST

[137] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2008 19:20:00 CEST

[114] ↓ Escrito por: Blogger Garven - 14 de julio de 2008 15:37:00 CEST

Nos alecciona la ministra de la Igualdad:

las universidades españolas deben incorporar los estudios de género en sus enseñanzas, programas e investigaciones

---

En efecto, schelling, así es. En el CSIC, por ejemplo, hay un equipo de investigación desde hace la menos dos décadas ocupado de calcular el tiempo que hçmujeres y hombres dedican a tareas domésticas. Están empeñados en construir una cuenta satélite de la Contabilidad Nacional que estime las aportaciones al PIB que se deben a las actividades no remuneradas. Ningún año les falta financiación. La investigadora principal ha sido distinguida con el premio nacional a la investigación científica, la ley de igualdad se basa en sus estimaciones. Y lo mismo cabe decir, como usted afirma, de todas las universidades.

Ergo o la ministra lo dice como maniobra de distracción o es una zote de manual. Probitina, con lo guapina que ye.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de julio de 2008, 23:26:00 CEST

[170] Escrito por: J. A. Montano

Todo eso forma parte del pasado pero le diré una cosa: es mejor la experiencia seca.
Respecto a la segunda cuestión le diré que los peces sueltan simultáneamente, macho y hembra, esperma y huevos. Al menos las truchas y salmones.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de julio de 2008, 23:45:00 CEST

[132] Tiene ud. razón, y así lo hago normalmente. Utilizo la expresión "estudios de género" y normalmente en singular con cierto tono despectivo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de julio de 2008, 23:47:00 CEST

[163] Escrito por: Aldeans - 14 de julio de 2008 22:30:00 CEST

Gengis, igualmente.
En plan putichatesco, ¿en qué nacionalidad o región habita vuestra merced?

--

En Madrid.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de julio de 2008, 0:20:00 CEST

[155]

Al final lo que creo que molesta del manifiesto es que hace una lectura constitucional que contradice la idea de construcción nacional. Pero lo hace afirmando cosas obvias, de forma sensata y mesurada y eso es irritante.
------
Bingo!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de julio de 2008, 0:24:00 CEST

Dicen que Susote asusta a los niños con que vienen los autores del manifiesto por la lengua común, pero habría que confirmarlo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de julio de 2008, 0:24:00 CEST

[0] Sugerentes las estampas narradas por Happel con sus saltos espacio-temporales, y sorprendente y revelador cómo se alteran con sus músicas, sus tonos. A destacar, la sorpresa de la frase: “felizmente sólo es un accidente”.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de julio de 2008, 0:29:00 CEST

`181] Yo creo, más bien, que los asusta con su sintaxis.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de julio de 2008, 0:42:00 CEST

¿Aún queda sitio para un nostálgico?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 15 de julio de 2008, 0:53:00 CEST

Que tengas la obligación constitucional de conocer una lengua no obliga al Estado a enseñártela; tampoco está obligado a hacerlo porque tengas el derecho a usarla.

Que debas aprender una lengua, con o sin inmersión, para obtener un título no significa que tengas la obligación constitucional de conocerla.

¿Por qué mezclar, entonces, la Constitución y la Escuela cuando se habla de las lenguas?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de julio de 2008, 0:55:00 CEST

¡Hombre! Estaba a punto de irme a dormir y colgar esto:

Si no fuera porque creo que sigue con nosotros y otro nick, preguntaría por cronopio. Me alegro de “verlo”.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 15 de julio de 2008, 1:25:00 CEST

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de julio de 2008, 1:26:00 CEST

186

Muchas gracias, buen hombre. Yo sigo con ustedes, siempre, no lo duden. Eso sí, a veces un poco menos. Pero con la misma intensidad.

Un placer leerle.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de julio de 2008, 1:32:00 CEST

[185] Escrito por: Gengis Kant - 15 de julio de 2008 0:53:00 CEST
Que tengas la obligación constitucional de conocer una lengua no obliga al Estado a enseñártela
-------------
Artículo 9. Enseñanza básica.
1. La enseñanza básica comprende la Educación Primaria
y la Educación Secundaria Obligatoria. La enseñanza
básica es obligatoria y gratuita.
2. La enseñanza básica incluye diez años de escolaridad.
Se iniciará a los seis años de edad y se extenderá
hasta los dieciséis.

CAPÍTULO IV
De la Educación Primaria
Artículo 14. Principios generales.
La Educación Primaria comprenderá seis cursos académicos,
que se cursarán ordinariamente entre los seis
y los doce años.
Artículo 15. Objetivo.

1. La finalidad de la Educación Primaria es facilitar
a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión
oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición
de nociones básicas de la cultura, y el hábito de
convivencia así como los de estudio y trabajo, con el
fin de garantizar una formación integral que contribuya
al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos
y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la
Educación Secundaria Obligatoria.

2. La Educación Primaria contribuirá a desarrollar
en los alumnos las siguientes capacidades:
.
e) Conocer y usar adecuadamente la lengua castellana
y, en su caso, la lengua cooficial de la Comunidad
Autónoma, en sus manifestaciones oral y escrita, así
como adquirir hábitos de lectura.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de julio de 2008, 1:36:00 CEST

Buenas noches a ambos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 15 de julio de 2008, 1:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de julio de 2008, 2:00:00 CEST

Saludos cronopio, un gusto saberle por aquí.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de julio de 2008, 2:01:00 CEST

El pulso de los muertos
retumba insoportable
en los armarios,

ya no sabemos dónde guardar
nuestra comida hecha de relámpagos.

Abrasados en llanto,
el menor de los pájaros
es más fuerte que nosotros.

Julia Otxoa.

(buenas noches)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 15 de julio de 2008, 2:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 15 de julio de 2008, 2:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 15 de julio de 2008, 2:05:00 CEST

[189] ↑ Escrito por: SPQR - 15 de julio de 2008 1:32:00 CEST

[185] Escrito por: Gengis Kant - 15 de julio de 2008 0:53:00 CEST

Que tengas la obligación constitucional de conocer una lengua no obliga al Estado a enseñártela.

--

Artículo 9. Enseñanza básica.

1. La enseñanza básica comprende la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

2. La enseñanza básica incluye diez años de escolaridad.

Se iniciará a los seis años de edad y se extenderá hasta los dieciséis.

CAPÍTULO IV

De la Educación Primaria

Artículo 14. Principios generales.

La Educación Primaria comprenderá seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años.

Artículo 15. Objetivo.

1. La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

2. La Educación Primaria contribuirá a desarrollar en los alumnos las siguientes capacidades:
.
e) Conocer y usar adecuadamente la lengua castellana y, en su caso, la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma, en sus manifestaciones oral y escrita, así como adquirir hábitos de lectura.

--

Lo único que veo en todo lo anterior es la obligación estatal de satisfacer un derecho social, en este caso el de la educación. Nada que ver ni con el deber de todos los españoles, escolarizados o no, de conocer el español ni con su derecho a usarlo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes