<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 julio 2008
Preludio a un disco vacío
Explicaba Ian Anderson que la música de Jethro Tull es como la zarzaparrilla: no le gusta a todo el mundo, ni siquiera a la mayoría —pero a unos pocos les encanta.

Pocos, en el caso de Anderson, quiere decir millones de oyentes. Por una mezcla de pereza e incapacidad, en cantidades por establecer, nunca sabremos si la música del grupo que les traigo (Ciento Volando) puede gustar a miles, centenares o apenas decenas de oyentes. Siendo parte implicada (compositor, guitarra y teclado), me desquito jurando que estos tres instrumentales que les traigo, de nuestra cosecha, a/ se dejan tararear (esencial); b/ se parecen muy poco entre sí y c/ no me parecen innecesarios o irrelevantes (que no es poco).

El primero tiene algo de sintonía, como aquélla maravillosa de Icebeg para Popgrama. El último es medieval, a su manera —de un Medievo que admitiera el intercambio modal y ciertos acordes de séptima.







(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 152


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 7 de julio de 2008, 9:06:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM

El presidente de Zimbabue Robert Mugabe (84 años y todavía gran apasionado de las masacres) ha prestado juramento para un sexto mandato después de ganar por abrumadora mayoría una segunda vuelta donde fue el único candidato. “Y ahora barajo dos opciones: abrir un diálogo con la oposición o abrir directamente a la oposición”. Ante semejantes declaraciones, obviamente, la oposición se ha abierto ◊◊◊ Veo un anuncio que me deja con los ojos a rombos. El diario deportivo “Sport” regala “la sandwichera del Barça”. Metes dos rebanadas de pan y te sale un sándwich con el escudo del club de Iniesta. Luego le hincas el diente y puedes decir que te estás comiendo “algo más que sándwich” ◊◊◊ Starbucks cerrará este año 600 locales y despedirá a 12.000 empleados en EEUU. Y eso no es lo peor: ni siquiera han considerado analizar y mejorar ese mejunje que preparan ◊◊◊ Estoy convencido de que a pesar de la crisis, millones de españoles harán un gran sacrificio, y al final, se irán de vacaciones ◊◊◊ “Deseo mucha suerte a Del Bosque en la selección. Y espero que no cometa el mismo error que yo y cuente con Raúl.” (Luis Aragonés) ◊◊◊ Me hallo en la cola de una caja de un Carrefur. Delante de mí hay cinco personas prestas a ser atendidas. Detrás de mí, unas diez. Justo al lado, una cajera pronuncia las palabras mágicas: “Por favor, pasen por esta caja guardando turno”. Un segundo después ya no hay nadie a mi espalda. ¡Qué jodidamente rápida e incívica es la gente! ◊◊◊ Consejos para preparar un café con sabor a merluza. Se coge un cazo, se llena de agua y en su interior se colocan cuatro rodajas de merluza con la finalidad de hacer croquetas. Una vez hervida la merluza, se friega el cazo. Dos horas después se vuelve a coger el cazo, se pone el agua necesaria para preparar un café instantáneo, y cuando te llevas a los labios el líquido, descubres con sorpresa y algo de asquito un penetrante aroma de merluza ◊◊◊ Leo una carta de un quejoso asistente al concierto que Marc Anthony dio en el Palau Sant Jordi el domingo 29 de junio. Suspenden la actuación del telonero Pitingo y les pasan por una pantalla el España-Alemania ◊◊◊ PC City pagará 161.000 euros en tarjetas regalo a los clientes que compraron alguno de sus ordenadores en mayo. Es lo que prometieron que harían si España ganaba la Eurocopa. “Siempre creímos en la selección; en serio”, ha comentado un directivo de la empresa con lágrimas en los ojos. ◊◊◊ … primero dominaron la tierra, luego dominaron la hierba… Vamos, Rafa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de julio de 2008, 9:22:00 CEST

[0] Demasiado joven para morir...demasiado viejo para el rock&roll

___________

[1] Los que no tenemos glamour, siempre nos queda carrefour.

Por cierto...te veremos el miércoles en la xutanza montanera?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de julio de 2008, 9:24:00 CEST

[81] Escrito por: Josepepe - 6 de julio de 2008 20:00:00 CEST
Días atrás se hizo cuestión en este blog del 'traductor palanganero'.
La recientemente fallecida Elke Wehr, quien tradujo al alemán a un buen número de autores de lengua española, escribió un corto y sugestivo texto ('Traducir: la tarea infinita o cómo todo tiene que cambiar para que todo quede igual'), en el que se vale de la imagen del traductor-botero o del traductor-actor.
'Si Lutero hubiera sido español, habría vertido la Biblia al español de Sancho Panza', escribe Wehr. Sancho Panza quien, es bueno recordarlo, decía de sí mismo: 'No entiendo otra lengua que la mía'.
Lo dejo aquí, por si pudiese interesar:
http://132.248.101.214/html-docs/acta-poetica/25-1/traducir-elke.pdf
________________________________

Gracias por el texto! Aprovecho para colgar la hermosa necrológica (o, en lenguaje arcadiano, necrología) que Javier Marías le dedicó en El País:

* * *
OBITUARIO: 'IN MEMÓRIAM'
Elke Wehr, traductora literaria
JAVIER MARÍAS 05/07/2008

El viernes 27 de junio murió en Berlín Elke Wehr, una de las personas que más ha hecho por la literatura en lengua española durante los últimos decenios. Como correspondía a su oficio de traductora al alemán, su nombre no dirá nada a los lectores de nuestro país.

Lo normal sería que tampoco dijera mucho a los del suyo, tan extendida en todas partes está la costumbre de silenciar la incomparable y fundamental tarea de los traductores en general. Su caso, sin embargo, fue excepcional, y rara era la ocasión en que los críticos alemanes, austriacos o suizos no destacaban su labor, al reseñar alguna obra vertida por ella al alemán. En 2006 recibió el Premio Paul Celan por su obra completa, que incluía -inverosímilmente- títulos de Clarín, Vargas Llosa, Cortázar, Roa Bastos, Octavio Paz, Roberto Arlt, Bryce Echenique, Cunqueiro, Semprún, Manuel Rivas, Fernando Vallejo, Borges, Pombo, Chirbes, Carpentier, Piglia y otros, incluyendo a quien esto firma.

Vivió en Madrid durante algunos años, en un piso de la calle Marqués de Urquijo, y muchas personas del mundo literario la recordarán de aquella época, con su pelo rubio corto, su rostro inequívocamente alemán -yo solía decirle que casi parecía una caricatura- y su voz recia. Luego se trasladó a Polop, y en los últimos años pasaba parte de su tiempo en esta población alicantina y parte en Berlín, trabajando siempre sin parar, embarcada en "la tarea infinita", como llamó a la traducción en un escrito de 2004 que subtituló así: "Cómo todo tiene que cambiar para que todo quede igual". Intentaba resolver por su cuenta las dificultades de los textos, y sólo antes de darles el toque final se dirigía al autor vivo -hablo por mí- para consultarle escasísimas dudas. Prestaba tanta atención que una vez me señaló una frase de una novela mía diciéndome: "Esto es una aporía, esto no puede ser". Yo no había caído en la cuenta, y tampoco vi manera de cambiarla. "No importa", me tranquilizó; "si la aporía está en español, mi deber es conservarla en alemán, y es un desafío con el que hasta ahora no me había encontrado: me divertirá". De todos los lectores de esa novela, sólo ella reparó en la enigmática frase. Ni siquiera lo había hecho su autor.

Cuando el 18 de junio supe de su enfermedad, la llamé por teléfono. Estaba en el hospital, pero sonaba bien de voz. Se sabía sin esperanza y lo aceptaba. "Mis amigos me admiran mucho por esto; la verdad es que no sé por qué. ¿Qué otra cosa se puede hacer?". Y añadió: "He tenido sesenta y dos años buenos, no me puedo quejar". No sabía cuánto iba a durar, añadió, pero me quiso "tranquilizar": "He entregado el primer tercio del último volumen de Tu rostro mañana, y espero entregar el segundo de aquí a no mucho. Es lo que más me ayuda y me anima, trabajar". Espero que la editorial alemana conserve lo que llegó a poner en alemán, de ese volumen que carecerá de su voz. No leo alemán, pero todas las críticas de mi novela Corazón tan blanco destacaron lo maravilloso que sonaba su texto en esa lengua. Como sé que no suena así en la mía, estoy convencido de que Elke Wehr lo mejoró. Y los más de 1.200.000 lectores que tuvo esa novela en alemán la leyeron sobre todo a ella, en realidad. No me cabe la menor duda, y por ello mi agradecimiento a Elke Wehr será tan infinito como lo fue su tarea y su gran pasión. Nuestra literatura -y aquí me atrevo a incluir a los demás autores a los que prestó su voz- habría sido sin ella mucho peor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 9:30:00 CEST

[0] [2]Jethro Tull .... el Aqualung

Una maravilla.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de julio de 2008, 9:33:00 CEST

La mejor forma de colocar normas que atacan directamente la libertad es hacerlo en el momento en que según Rajoy, a la sociedad no le importa. Por eso se colocan, porque a la sociedad no le importa. Los mass media ya se encargan de dulcificar lo que son verdaderas salvajadas. La penúltima, para salvarle el culo a uno que se ha hecho rico triturando fetos (nasciturus...potenciales ciudadanos), se ataca a una actuación judicial lógica (pues las que han abortado tenían claro que lo hacían fuera de la ley) y se empiezan con los eufemismo (control de la propia maternidad, salud sexual etc...)y se le viste de supuesta modernidad (las leyes más avanzadas de "uropa").

Mi hija tiene vocación de ser médico...y dudo que se sacrifique durante años para acabar finiquitando enfermos porque el Estado prefiere gastarse el dinero en otras prebendas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de julio de 2008, 9:37:00 CEST

Arcadi en su blog, diáfano:

* * *
7 de julio
- ¿Cuál es la realidad social del bilingüismo en Cataluña? ¿Realmente los ciudadanos de esa comunidad viven un problema lingüístico? El Gobierno insiste en que no lo hay.

Tiene razón el Gobierno. Lo que hay es un problema político. Nadie ha invocado a los lingüistas para que lo resuelvan. El problema es que hay una lengua de dimensiones demográficas reducidas, con su correspondiente peso social y cultural, cuyo estatus se pretende modificar a base de dinero público y presión moral y política. El problema es que hay otra lengua, la única oficial y común en toda España, y lengua también de los catalanes, que no puede usarse en la enseñanza, y cuyo uso ha desaparecido del espacio institucional catalán.

- ¿En su opinión, por qué se ha llegado a esta situación? ¿Quiénes son los responsables?

- Simplemente, los ingenieros sociales del nacionalismo han tenido éxito.

- La inmersión lingüística se aplica desde hace muchos años. ¿Por qué ahora el Manifiesto?

- Desde hace muchos años una parte de los ciudadanos catalanes han reaccionado contra el nacionalismo, en cualquiera de sus formas. El Manifiesto por la Lengua Común se inscribe así en una trama ya bastante densa. El cambio, tal vez, es que la lucha contra el nacionalismo ya no es una preocupación catalana o vasca, sino que está empezando a convertirse en una preocupación española.

- Algunos les han acusado de alentar una polémica artificial con intereses partidistas, desde un parapeto intelectual. ¿Qué opina?

- ¿Parapeto? En España el término “intelectual” sólo se utiliza para insultar. El parapeto es Casillas, y eso es lo único que en estos momentos les preocupa.

- También han recibido críticas ajenas al mundo político. Importantes figuras de la cultura han reprobado el Manifiesto , por ejemplo, en las páginas de EL CULTURAL el pasado jueves.

- Sí, leí atentamente El Cultural del pasado jueves. Y la verdad es que me di cuenta de que la situación del castellano es mucho más grave de lo que yo mismo pensaba. ¡Algunos intelectuales vernáculos no entienden el castellano! Basta comprobar lo que dicen sobre el Manifiesto. Hay que ponerse manos a la obra para ayudar a esa intelligentsia. Deberían hacerse copias en las otras lenguas españolas: al entender la letra su opinión mejoraría y así los compañeros intelectuales podrían superar la fase infantil del anacoluto que consiste en replicar a cualquier a cosa pedo, caca, culo y pis.

- ¿El impulso del castellano es compatible con el bilingüismo? ¿Sobrevirían las lenguas cooficiales sin medidas especiales de protección o apoyo?

- No hay ninguna necesidad de impulsar el castellano. Basta con no prohibirlo, como se hace en TV3, cuyo manual de estilo privilegia, en sus programas, las declaraciones de personas que se expresen en catalán. En cuanto a las supervivencias la pregunta que empieza a hacerse es la típica de las respiraciones asistidas: cuánto cuesta y para qué me sirve, y sobre todo, para qué LE sirve, que es la pregunta más profunda.

- ¿Cree que el castellano ha sido desatendido? ¿Percibe en los jóvenes de Cataluña un déficit lingüístico mayor que en otras zonas de España?

- No, no lo he percibido. Lo que llevo percibiendo en Cataluña desde hace tiempo no es un déficit lingüístico, sino un déficit de libertad. Y otra cosa percibo: los jóvenes que se interesan por la literatura conocen antes diez mediocres escritores en catalán que un gran escritor en español.

- El Manifiesto ha recibido un gran respaldo social (EL MUNDO ya ha reunido más de 100.000 firmas). ¿Confía en que esto sirva para cambiar algo de la situación? ¿Qué esperan conseguir con esta iniciativa?

- Claro que confío en que sirva. Para eso se hacen las cosas, y no para posar. Y se hacen también en la recta aplicación del método científico. El apoyo al Manifiesto (de 18 a 100.000) demuestra que hay un problema y que nuestra hipótesis era correcta.

El Mundo, 7 de julio de 2008

(Versión íntegra)

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de julio de 2008, 9:44:00 CEST

2
Claro, asisten mis dos Atletas favoritos, el sexual (Montano) y el deportivo (Cateto).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de julio de 2008, 9:56:00 CEST

No hay argumento más idiota que el de los supuestos intelectuales a favor del gobierno que dicen ¿Por qué se quejan ahora? Esto lo ha explicado muy bien Arcadi...Ahora muchos ya ven el verdadero peligro (juventud idiotizada, no respeto al ciudadano, manipulación con dinero de todos)...Es como si no se hubiera luchado contra Hitler porque llevaba ya muchos años en el poder...

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de julio de 2008, 9:59:00 CEST

Felip Puig de CiU: “Se puede ser independentista y apoyar a la selección española con suplencia de transitoriedad y sin ningún complejo”. Eso, y además clarito, para que todo el mundo lo entienda.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de julio de 2008, 10:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de julio de 2008, 10:11:00 CEST

Monchito: "El Gobierno no es un fin es un medio"...Ufff..y tan pancho...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de julio de 2008, 10:12:00 CEST

Buenos días y gracias por la música, Al. ¿Cómo la grabó? Al escucharla tengo problemas de equalización o es cuestión de mi ordenata...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de julio de 2008, 10:19:00 CEST

[2] [7] Amigos de la Xuntanza: he estado pensando cambiar el lugar por el Mac Donald's más próximo... ¡Al fin y al cabo es *mi* Xuntanza!

¡Es broma, es broma! ¡Todo queda como está!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de julio de 2008, 10:21:00 CEST

La lengua libre no cabe en un diccionario. La lengua política no llena dos folios mal traducidos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 10:26:00 CEST

mundo berenjena

confieso que a veces he soñado una vida a ritmo de banda sonora de jethro tull, donde nos curariamos el dolor de cabeza a base de cataplasmas de berenjena ecologica, follariamos con condones manufacturados a base de latex proveniente de semilla de berenjena ecologica, y calzariamos unos preciosos mocasines de curtida piel de berenjena ecologica...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de julio de 2008, 10:28:00 CEST

El Capitán Nemo y 20.000 lenguas de viaje subterráneo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de julio de 2008, 10:32:00 CEST

Se me ha quedado un tic en el ojo izquierdo de ver el partido de Nadal-Federer...que no puedo pararlo, oiga...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de julio de 2008, 10:33:00 CEST

Ni siquiera bajando a la red...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 7 de julio de 2008, 10:36:00 CEST

Desque Montana es traductor, lo que valoramos últimamente en casa a los de su gremio. Lo cual que no me parece mal, pues siempre que he leído un título traducido por mi estimado José María Valverde Pacheco, he pensado que el traductor lo mejoraba.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de julio de 2008, 10:36:00 CEST

Soñé que Nadal mordía la copa y ésta se rompía como una galleta...y que el árbitro ordenaba repetir el partido...qué horror...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de julio de 2008, 10:41:00 CEST

¿Hoy comienzan los cencerros de San Fermín, no?

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de julio de 2008, 10:48:00 CEST

[0]

Al59, muy bonitas las tres. Me quedo con Violeta.

----
Goslum, he leído su entrada de ayer de pistoleros. El día que le dije a mi padre, gran aficionado a las novelas del oeste, que su autor preferido, Silver Kane, era en realidad Francisco González Ledesma y que me lo cruzaba a menudo por la calle, se llevó una tremenda decepción.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 10:50:00 CEST

ayer haciendo un alarde de control mental intente ir con el suizo, pero se me quedó cara de gilipoyas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de julio de 2008, 10:56:00 CEST

UY, que se me hace tarde para las rebajas y tengo que comprarme unas chanclas...Bon Nadal a todos...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de julio de 2008, 10:57:00 CEST

Yo, lo confieso, pasé la tarde de ayer a la fresca, haciendo un super-sudoku de esos que son cinco sudokus enlazados y bebiendo gin&tonics. Los vecinos jovenzanos, que se holgaban en su piscina y bebían litronas, ya me iban informando del resultado. Creo que se emborracharon bastante antes de que acabase el partido. De hecho, la celebración final fue manifiestamente mejorable.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de julio de 2008, 11:00:00 CEST

Ríchal, yo siempre voy con Federer, es un tipo que me cae bien. Tiene un mérito enorme con todo lo que es que tenga una novia tan fea, con todos los respetos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de julio de 2008, 11:00:00 CEST

Barley, ¿y quién cree que escribió en realidad mi entrada de ayer de pistoleros?

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de julio de 2008, 11:04:00 CEST

Coincido con usted Barley. La novia de Federer no me pone. Federer me cae bien, pero sobre todo cuando vi un reportaje sobre su trayectoria. Antes se cabreaba un montón cuando fallaba un bola, casi como un Safin cualquiera. Comprobar que ha sido capaz de superar eso, hace que le admire aún más. Y bueno, sobre Nadal, la verdad es que no conozco a su novia...

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de julio de 2008, 11:06:00 CEST

goslum dijo...
Barley, ¿y quién cree que escribió en realidad mi entrada de ayer de pistoleros?
--------
No joda. A ver si "Diario de un Presidente del Gobierno" lo escribió un negro, en plan Ana Rosa Quintana.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de julio de 2008, 11:12:00 CEST

[0] También prefiero 'Violeta'.

La zarzaparilla, soy de los que no. Era un juego de cuando zagales: quien decía 'zarzaparrilla' tenía que echar un trago.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 11:13:00 CEST

a mi me pasa como a Federer. Se me está poniendo el brazo como el de Nadal, pero no de jugar al tenis...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de julio de 2008, 11:14:00 CEST

[1] Escrito por: Blogger goslum - 7 de julio de 2008 9:06:00 CEST

“Deseo mucha suerte a Del Bosque en la selección. Y espero que no cometa el mismo error que yo y cuente con Raúl.” (Luis Aragonés)

_________

Ahí ha estado Luis muy fino. Yo diría incluso que irónico, paradójico, asurbanipálico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de julio de 2008, 11:16:00 CEST

Me alegré mucho ayer con la victoria de Nadal. Sin embargo, soy incapaz de ver el tenis por la tele. Menos aún de escucharlo por la radio...

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de julio de 2008, 11:17:00 CEST

http://www.e-noticies.cat/
Vean al nudista que suele rondar por esa calle que anuncian y también por otras.
Yo lo he visto en el Portal de l'Ángel. No hay trampa. Tiene un rabo como la pantera rosa.
Es nuestro Atleta Sexual.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de julio de 2008, 11:28:00 CEST

Se ha inventado un nuevo deporte, el box-ajedrez. La combinación perfecta, cerebro y castaña.

El combate comienza en el tablero dispuesto en el centro del ring. Cuatro minutos después suena la campana, los contendientes se ponen los guantes y durante tres minutos se dan duro. Y así sucesivamente, hasta el mate-nocaut.

Otra combinación posible: el polo-golf, mitad a pie, mitad a caballo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 11:28:00 CEST

[26] Escrito por: barley - 7 de julio de 2008 11:00:00 CEST

Ríchal, yo siempre voy con Federer, es un tipo que me cae bien. Tiene un mérito enorme con todo lo que es que tenga una novia tan fea, con todos los respetos.

---

por esa simple regla de tres, barley, le caerían bien los puigcercos, los urkullu, los otegui, etc...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 11:32:00 CEST

[35] pues anda que... mover las piezas con los guantes de boxeo puestos, tie su tela...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de julio de 2008, 11:49:00 CEST

[19] Escrito por: El Genealogista Criticón - 7 de julio de 2008 10:36:00 CEST
Desque Montana es traductor, lo que valoramos últimamente en casa a los de su gremio. Lo cual que no me parece mal, pues siempre que he leído un título traducido por mi estimado José María Valverde Pacheco, he pensado que el traductor lo mejoraba.
_________________________________

Perdone, pollo, pero hace tres años, cuando yo aún ni sospechaba que iba a picotear en ese oficio, incluí en mi canon de los mejores prosistas en español (colgado en chez Arcadi) a Sánchez Pascual y Miguel Sáenz. Ya que le ha dado usted por el tradicionalismo, infórmese mejor sobre las tradiciones...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 11:57:00 CEST

[12] Gracias, Lacónico. Las grabaciones caseras es lo que tienen. La tercera, en especial, podríamos haberla mezclado con más tiento. Ays.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 11:58:00 CEST

En Campos de Fresa, seguimos repasando los 80s. Más antes que después, aprendes algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2008, 12:10:00 CEST

(0)

Tres memorables melodías.

También yo me decanto por Violeta. Nada dice usted de ella. La segunad, como la tercera es medieval a su manera, tiene ciertos aires andinos en la flauta.

(Gracias por el regalo, Al59)

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de julio de 2008, 12:30:00 CEST

Buen fin de semana.

Quería que ganara Federer y ganó Nadal, iba con la Nebrera y ganó Alicia, cualquiera menos Hamilton y toma Hamilton y Laporta a la puta calle y nones. Y no sé si me olvido algo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de julio de 2008, 12:34:00 CEST

Queja norteamericana ante el Gobierno suizo. Los guardias encargados de la protección de la embajada estadounidense en Berna fuman marihuana y orinan contra el muro.

° ° °

Atención a los pecados y atención en el confesionario. Uno de los confesores que oficiaba ayer en San Pedro, en Roma, resultó ser un impostor y tuvo que ser desenmascarado por la Guardia suiza pontificia.

No es el único ni será el último. Luis Buñuel cuenta en sus memorias cuánta gracia le hacía salir a dar una vuelta en sotana por Madrid.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 12:40:00 CEST

jesus, que peñazo de musica...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 7 de julio de 2008, 13:07:00 CEST

Montana, no era un comentario peyorativo, no se crea.

Ya le digo, considero una delicia leer un libro traducido por mi estimado José María Valverde. E incluso me une una relación medio familiar con otra "miembra" de su gremio, doña Julia Escobar Moreno (ay, las veleidades izquierdistas de ciertos aristócratas), docta traductora de la lengua de Molliere.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 13:08:00 CEST

Por fin me ha llegado el tomo montanico. Como lo pedí con un libro de Bousoño, los de la Casa del Libro han tardado medio mes en decidir que no encuentran el raro pero me envían el otro. Ahora habrá que encargar la banda sonora.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 7 de julio de 2008, 13:13:00 CEST

[118] ↓↑ Escrito por: Garven - 7 de julio de 2008 0:35:00 CEST

[117]
los profesores somos, con pocas excepciones, residuos analógicos

Ibarra dice lo que entre los pedagogos es moneda común. Ya no hya enseñanza, sino aprendizaje. El alumno ha de aprender, a eso se reduce su paso por la escuela. El alumno trabaja y según su trabajo, aprende.

--

También yo fui un pedagogo moderno. Llegué al extremo de no estorbar en absoluto el aprendizaje de mis alumnos en clase.

(Pasaba las hojas del periódico sin hacer ruido.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de julio de 2008, 13:17:00 CEST

[43] Escrito por: Josepepe

Yo solía hacerme pasar por psiquiatra y hay que ver las cosas que te cuenta la gente. Una vez, en un trayecto Madrid-San Sebastián, hice el viaje en un compartimento con la sola compañía de una madre neurasténica. La pesadilla de su vida eran las novias de su hijo. Puedo decir que cuando llegamos a la Bella Easo yo le había arreglado la vida a un muchacho que nunca llegué a conocer.

Ahora me hago pasar por cirujano del hospital local. La última actuación fue con un mentecato que rompió un vaso de mi mesa y no lo quiso pagar.

-¿Por qué me mira fijamente? -me preguntó alarmado.
-Para quedarme con su cara, soy cirujano y espero verle en la mesa de operaciones algún día.

El tipo entró en pánico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2008, 13:19:00 CEST

Iphone ya está aquí, el iphone ya llegó. La magia tecnológica que todo lo hace, y lo hace más fácil todavía.

Arrasará

Pon esta dirección en tu navegador y alucina, vecina:

www.apple.com/es/iphone/guidedtour/?cid=CDM-EU-1932

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de julio de 2008, 13:21:00 CEST

[43]
[48]

Yo a veces he tenido la irresistible tentación de hacerme pasar por mí mismo. Pero es (soy) bastante aburrido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 13:25:00 CEST

En nombre de Violeta, gracias, lacónico, Josepepe y Desdeluego. De las tres piezas, es la que menos me evoca un estilo previo. La armonía es extraña, pero creo que no se nota. No hubiera pensado lo del timbre andino, pero puede ser. (La zarzaparrilla no la he probado. El nombre sabe bien, en cualquier caso.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 13:30:00 CEST

Richal es como una mezcla desafortunada de dos contertulios. Le falta la gracia del uno y le sobra lo burdo del otro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 13:33:00 CEST

amigos catalanes del blog. No cometan el mismo error que yo y consientan que sus parejas femeninas insistan en acompañarles a la cita con J. A. Montano dame un leuro. Su inteligencia, su encanto, el depilado y robusto torso y su semblante elenico e indefinido, las fascinará hasta tal punto que las perdereis para siempre.

Quedais avisados...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 7 de julio de 2008, 13:35:00 CEST

Montano, hágame usted el favor de meter en el canon El Cortesano traducido por Boscán: el español más limpio que conozco.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de julio de 2008, 13:36:00 CEST

[48] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 7 de julio de 2008 13:17:00 CEST

Ahora me hago pasar por cirujano del hospital local. La última actuación fue con un mentecato que rompió un vaso de mi mesa y no lo quiso pagar.

-¿Por qué me mira fijamente? -me preguntó alarmado.
-Para quedarme con su cara, soy cirujano y espero verle en la mesa de operaciones algún día.

El tipo entró en pánico.

_______

Jajá. En Chile los borrachos cantan:

'Cirujano, cirujano, no me corte el coco sano...'

(Coco: cojón.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 13:36:00 CEST

no todo van ha ser flores en esta vida, Al...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 13:37:00 CEST

Contra lo que piensan Ibarra y demás loxianos, lo que necesitan los alumnos (lo que no les ofrece, con ventaja, otro medio) son precisamente clases magistrales: aprender a mantener la atención durante un buen rato, siguiendo una exposición compleja y captando de ella no sólo lo esquemático (para eso, sobraría con un folio), sino el fraseo, la ornamentación, los vericuetos. La tele nos los trae hechos a Alejandro Sanz y hay que asomarlos al Selling England by the Pound.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de julio de 2008, 13:38:00 CEST

Los empresarios advierten (y lo saca El País):

http://www.elpais.com/articulo/economia/Circulo/Empresarios/advierte/Espana/entrara/recesion/final/ano/toman/medidas/elpepueco/20080707elpepueco_5/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2008, 13:42:00 CEST

De nada menos que de un manifiesto contra España tilda Blanchard el de la lengua común que sus enemigos llaman savaterino.

El huevo de la politización ya está puesto y la espiente está a punto de eclosionar. ¿Que los vehiculizan El Mundo y Abc? Pues El País, Público, El periódico de todos los bares de Barna lo cañonean.

Así termina el repugnante articulillo de Blanchard:

"El Manifiesto por la lengua común va en la dirección contraria: lejos de reforzar la identificación de los ciudadanos con el proyecto político de España, es una invitación al desapego. España es un país plurilingüe. Si queremos que siga siendo un país, la receta no es contraponer la lengua "común" a las lenguas "autonómicas", ni anteponer los intereses de los "ciudadanos monolingües en castellano" a los del resto de ciudadanos españoles" (Albert Branchadell es profesor de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona)

Nada, lo dicho, que estos tíos interpretan el manifiesto como un ataque a las lenguas cooficiales manipulándolo descarada y políticamente en clave de los nacionalismos periféricos, esos cuyo objetivo es, precísa y llanamente, convertir España en varias taifas.

¡¡¡¡¡Qué vergüenza!!!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de julio de 2008, 13:43:00 CEST

El 59, sin embargo, es primo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de julio de 2008, 13:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 13:53:00 CEST

[56] Aplíquese el cuento.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de julio de 2008, 13:53:00 CEST

CNN:
"decenas de miles de obreros del Baix Llobregat se manifiestan contra la "matraca" de la lengua común."
"dicen que la lengua no les sirve de nada , al igual que la oreja y las criadillas. Prefieren comerse un buen solomillo de ternera, como los que se comen A.Espada y F.Savater gracias al tema de la lengua, añaden."

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de julio de 2008, 13:58:00 CEST

Hello,

¿Alguien sabe si las tallas americanas se corresponden con las de aquí?

Me baila por la cabeza la idea de que una xl es una l americana y así.
Estoy por encargar unas samarretas de Los Soprano (pelin frikie me he levantado)http://store.hbo.com/product/index.jsp?productId=2878037&cp=2913920&parentPage=family

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 13:59:00 CEST

[56] Escrito por: el richal - 7 de julio de 2008 13:36:00 CEST

no todo van ha ser flores en esta vida, Al...
-----

Ya te digo. Otros le leemos encantado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2008, 13:59:00 CEST

Pues los obreros del Bajo Llobregat serán muy respetables en cuanto obreros y ciudadanos pero si hemos de juzgarlos por sus metáforas la verdad es que son impresentables. Ya ve usted

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 14:00:00 CEST

[63] Claro, Aldeans. Algunos hasta tienen escolta gratis. De qué se quejarán estos maquetos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 14:01:00 CEST

querido Al:
No ha entendido usté nada. Que me aplique el cuento, dice...
Curiosamente es lo que he hecho al decir "no todo van ha ser flores..." al responder su "amable" post [52] refiriendose a mi nick...

Pero le pido disculpas si le ha molestado que dijese que la musica que trae hoy es un peñazo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de julio de 2008, 14:04:00 CEST

[67] ↑Escrito por: Al59 - 7 de julio de 2008 14:00:00 CEST

[63] Claro, Aldeans. Algunos hasta tienen escolta gratis. De qué se quejarán estos maquetos
--------------------
Mande?¿?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 14:04:00 CEST

ELPAÍS.com/EFE - Madrid - 07/07/2008


Vota Resultado 11 votos
El Círculo de Empresarios ha advertido hoy que España entrará en recesión a final de año si no se toman medidas inmediatas ante el deterioro económico, así como una política "muy rigurosa" de ahorro del gasto público y flexibilizar el mercado laboral, mediante un abaratamento del coste del despido, para que el "ajuste" ante la "crisis" sea "lo más rápido y menos doloroso posible".

--------

A estos de El País, van a acabar cerrándoles el periódico por "crispadores".

Deben tener a Zp jartito. Con lo bien que le pintan las noticias en El Púbico.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 14:12:00 CEST

Richal, que tenías que haberle dicho que al año que viene de estrellas en el Rock in Rio.

Cagueniananderson!.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 14:21:00 CEST

[68] Descuide: es una cosa como más global.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 14:23:00 CEST

[69] Que no me parece de recibo que los critique por vivir bien del anti-nacionalismo (o hasta del nacionalismo españolista), habida cuenta de que de los defensores del invento, los hay que ya no viven y otros viven amenazados de muerte. ¿Ahora sí?

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 14:31:00 CEST

[72] ya...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 14:34:00 CEST

usté no se puede hacer a la idea, amigo kenzo, la cantidad de tarugos que han bailado en el Rock & RIO, a ritmo de Telefónica y Corte Inglés. No se lo puede imaginar...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de julio de 2008, 14:43:00 CEST

[43] Luis Buñuel cuenta en sus memorias cuánta gracia le hacía salir a dar una vuelta en sotana por Madrid.

________

Por lo visto, no sólo en sotana:

http://storage.canalblog.com/95/29/60509/27628639.jpg

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de julio de 2008, 14:49:00 CEST

[0] Tiene un talento especial para la melodía, Al59. Ignoro por qué la cualidad de tatareable le parece esencial, pero ya las estoy silbando... La primera está pidiendo clarísimamente convertirse en canción, con su voz, su letra y todos sus avíos. La segunda, es de una cadencia serena y preciosa. La tercera, sorprende con sus disonancias el inicial planteamiento anacrónico. Me encantaría escucharlas con unos arreglos más... actuales (menos flauta, menos ‘guagua’) pero bueno, eso ya es cuestión de gustos, de estilos, etc.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 15:17:00 CEST

Errabundo, la tercera, acorde arriba, tonito abajo, plagia ligeramente el empiece de Boureé...

http://www.youtube.com/watch?v=N2RNe2jwHE0

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de julio de 2008, 15:33:00 CEST

63 65 etc

Cuando pierdan la perspectiva recuerden que Cataluña esta gobernada por un señor nacido en Iznájar que a penas habla catalán y que gobierna en coalición con las fuerzas del mal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 15:37:00 CEST

[78] Es una de mis piezas favoritas, así que alguna razón tendrá. El original de Bach, ya puestos:

http://www.youtube.com/watch?v=jKSg8t4zyLg

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 15:46:00 CEST

[77] Gracias, Errabundo. Su intuición no falla: la primera nació como canción. En general, me gustan los intrumentales cantabiles, tarareables. Las melodías, en suma. Tiene razón también en que los arreglos son antañones (además de ser todo, grabación, ejecución y arreglos, muy precario). Podría ser de otro modo, pero a estas alturas no creo que lo vea.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 7 de julio de 2008, 16:38:00 CEST

NJ, sección con tacto.
Bartleby, si aparte de editar se asoma, deme un toque. Necesito que me consiga lo que publique el IVAM sobre la vigente exposición. Merci.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de julio de 2008, 16:50:00 CEST

[78] Richal, me gusta ese concepto de “plagiar ligeramente”, jeje. Pero ¿no nos estará diciendo entonces que Bach es un peñazo?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de julio de 2008, 17:03:00 CEST

Y no se dejen engañar por los vinilos de sus hermanos mayores... Esa Bourrée, como suena bien es en el laúd de Hopkinson Smith. Se la copio al que la quiera (L'oeuvre de Luth, Astrée-Auvidis, 1987).

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de julio de 2008, 17:12:00 CEST

[72] ↓Escrito por: Aldeans - 6 de julio de 2008 19:05:00 CEST

Gosulum, mientes como un bellaco. Si te diriges a cualquier oficina de la Generalitat en castellano, te entenderán y te responderan correctamente en castellano.
Te recomiendo que llames a la Delegació de Joventut de Tarragona; no te asombres si el funcionario de turno dice: "digame , buenos dias", yo soy testigo de eso. Al igual que puedo atestiguar que mas de un funcionario habla con dificultad el catalán en dicha delegación. No quiero pensar que catalán deben hablar en la de Justicia, Prisiones, Trabajo,etc.
---------------------
Aldeans, estimat, tienes pendiente aclararme dónde he dicho que en las oficinas de la Generalitat no te entiendan en castellano. Porque si lo he dicho he mentido como un bellaco.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de julio de 2008, 17:13:00 CEST

en alguna de mis anteriores vidas, fui tocado por el arte de la música con dispar resultado, Errabundo. Y si, como persona, Bach era un peñazo...

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de julio de 2008, 17:32:00 CEST

Caballé se declara "española de pura cepa". Apoya el manifiesto del castellano porque "la lengua de España es la española".
---------------
Esta, sin matizar, a lo bestia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de julio de 2008, 17:40:00 CEST

El gobierno del Psoe considera que ha sido tan positiva la inmersión lingüística en Cataluña que no ha tenido otro remedio que decretar una hora más de castellano a la semana. Esto, dentro de lo ilógico, ¿no me dirán que no tiene su lógica?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de julio de 2008, 18:01:00 CEST

Sr. Verle, ¿anda ya por su retiro fronterizo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de julio de 2008, 18:13:00 CEST

Tuvieron que venir ZP y PRISA (Cuatro) para que España ganara la Eurocopa de fútbol y Nadal el torneo de Wimblendon.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de julio de 2008, 18:14:00 CEST

Casi el 0,62% de los lectores de El Mundo se han sumado al Manifiesto en defensa del castellano con el que Pedro J. nos va a dar la barrila esta temporada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de julio de 2008, 18:18:00 CEST

Un banquero regresa del más allá para adherirse al manifiesto de Pedrojota
07.07.08 | 14:50. Archivado en prensa


(PD).- El que fuera presidente del Banco Central Hispano, Claudio Boada, ha vuelto de entre los muertos para firmar su adhesión al Manifiesto en Defensa del Castellano promovido por el diario El Mundo.

En la edición de hoy de El Mundo en papel puede verse una foto en la página 16 de Claudio Boada, banquero fallecido el 22 de agosto de 2006 y que ocupó importantes cargos en la banca española durante los años 80 y 90 como firmante del Manifiesto en Defensa del Castellano promovido por el diario de Unedisa, según informa lanacion.es.

Algún responsable de fotografía del diario ha metido la gamba porque quien ha firmado realmente el Manifiesto es Claudio Boada Pallares, hijo del banquero y presidente del Círculo de Empresarios de Madrid.

Lapsus veraniego o ‘metedura de gamba de becario’, lo cierto es que la confusión denota que la calidad editorial en El Mundo deja mucho que desear.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de julio de 2008, 18:21:00 CEST

Adivinen quién es César Vidal (pista: se ha quitado las gafas)

http://www.orgullogay.org/orgullo2007/orgullo2007_46.htm

 

Escrito por: Blogger de ventre - 7 de julio de 2008, 18:34:00 CEST

jethro tull?, jethro tulllll? pero hombre , por dios, que algunos tenemos una reputación!

en fin, vergüenza me da decirlo, pero a mí me gustaban mucho. y eso que no los discos más famosos, aqualung y el horroroso thick as a brick (pero a quién se le ocurre?), sino a los discos más malos: warchild, broadsword y cosas así. y es que mis quince años fueron duretes.

la voz del tipo era muy personal y en fin, a mí me molaban mucho, pero reconocerse como fan es verdaderamente suicida.

ah, en "beautiful girls" hay un homenaje bastante gracioso, cuando los amigotes organizan una fiesta y una de las chicas advierte al más pringado de ellos: "nada de poner jethro tull". la siguiente escena es el inicio de la cena con locomotive breath de fondo. a mí me llegó al corazón.

me voy a desempolvar un par de vinilos

adiós

j

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 18:52:00 CEST

[94] ¿Horroroso Thick as a brick? Numinoso, querrá decir. Y mucho. De lejos, mi favorito (aunque el primero y Aqualung también tienen lo suyo).

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 7 de julio de 2008, 18:53:00 CEST

[89] Crítico Constante
Qué más quisiera Crítico, sólo los fines de semana he estado a cuidar el gato, a recoger tila, patatas y melocotones. Y con la desbrozadora, haciendo músculo.
Me temo que me tengan aquí, en mi otra santa casa, todo el verano con trabajo no remunerado. Por mi reconocido prestigio.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 7 de julio de 2008, 19:00:00 CEST

un amigo mío, freaky musical como yo, me dijo una vez:

"fíjate si era malo el rock sinfónico, que todos los movimientos musicales del rock han vuelto alguna vez a ponerse de moda, el heavy, el soul, la psicodelia ..., todos menos el rock sinfónico"

thick as a brick bueno? sí, claro y enid blyton premio nóbel!

fíjese en "only solitaire" sólo duraba un minutito y le daba cien patadas!

j

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de julio de 2008, 20:12:00 CEST

97] Escrito por: de ventre - 7 de julio de 2008 19:00:00 CEST

un amigo mío, freaky musical como yo, me dijo una vez:

"fíjate si era malo el rock sinfónico, que todos los movimientos musicales del rock han vuelto alguna vez a ponerse de moda, el heavy, el soul, la psicodelia ..., todos menos el rock sinfónico"
...............

No es cierto: todo lo que la crítica moderna ha querido llamar "post-rock" (Tortoise, Mogwai y compañía) no es más que una ligera evolución del sinfonismo setentero.

Y la herencia (buena o mala) de Pink Floyd (sobre todo, del Dark side of the moon) es casi infinita.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de julio de 2008, 20:17:00 CEST

Uf, estoy agotado. Llevo toda la tarde firmando el manifiesto ese del inMundo.
Estos son algunos los nombre con que he firmado:

.Josep Aldeans
.Arcadi Florete
.Arcadi Espadachin
.Arcadi Mosquetero
.Arcadi de Damocles
.y así hasta 80 firmas. Jodido de verdad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de julio de 2008, 20:29:00 CEST

IMPRESIONES VERANIEGAS

- La, así llamada, crisis económica -yo prefiero hablar de reajuste- va a ser superada mucho antes de lo que los más agoreros -curiosamente escorados a la Derecha- dicen.

- El PSOE se ha consolidado como el partido político más importante de Europa. Zapatero es ya la referencia mundial de la socialdemocracia y dentro de unos años su mandato será visto como un paso fundamental en la modernización de España y en la reinvención de la Izquierda española.

- La cosa ésa del manifiesto de los intelectuales en defensa de la lengua común, se desinfla. Es lo que pasa con este tipo de inventos periodísticos. El manifiesto de marras, y lo digo sin ánimo de ofender, a mí me parece un engendro intelectual que ni siquiera aclara cómo los señores firmantes pretenden que cualquier ciudadano pueda ser atendido por la Administración en castellano o en catalán, si *todos* los funcionarios no saben castellano y catalán. ¿Unos sí y otros no? ¿Los que sepan catalán en una ventanilla y los que lo ignoren en otra? No parece muy prático. Más sencillo parece que todo aquel que quiera trabajar en la Administración de Cataluña, tenga unos conocimientos mínimos de catalán.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de julio de 2008, 20:31:00 CEST

En casa de la herrera cuchilla de pala

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de julio de 2008, 20:33:00 CEST

Richal es un fachilla sin gracia. Se lo dije hace tiempo, pero no me hizo caso. Al59 se lo ha reprochado hoy. Yo creo, sinceramente, que el Richal no tiene cabida en este blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de julio de 2008, 20:36:00 CEST

Aldeans, ¿toda la tarde llevas en la página de El Mundo? Vaya, qué estómago tienes. Yo no podría estar ahí ni cinco segundos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de julio de 2008, 20:37:00 CEST

ADIVINA ADIVINANZA

¿Qué periódico de tirada nacional, con un importante descenso de sus ventas en los últimos meses, está promoviendo desmesuradamente la cosa ésa de la lengua común?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de julio de 2008, 20:39:00 CEST

En España tenemos el mejor periódico del mundo, que es EL PAÍS, y el mejor periódico del inmundo, que es EL MUNDO.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de julio de 2008, 20:44:00 CEST

Yo creo que en vez de lengua común sería más apropiado hablar de lengua comunera. En pequeño homenaje a aquellos Padilla y demás que fueron cruelmente asesinados en la que fue la primera y última revolución burguesa acaecida en las españas. O no.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de julio de 2008, 20:46:00 CEST

Incluso a mí, que soy socialdemócrata, me provocan náuseas los ataques que la prensa y la radio sensacionalistas/amarillistas dirigen a Rajoy. El espectáculo del más indecoroso arribismo, de la más absoluta falta de escrúpulos, repugnan a cualquiera que tenga cierta conciencia cívica.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 20:46:00 CEST

Ya está el facha de Rodriguez, el cantinflas de la Alpujarra con pamela, haciendo el pamelo y diciendo quién puede o no puede estar...

Penoso Rodriguez, risible como todo él. Patético personaje el cantinflas ese.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 20:47:00 CEST

Ya ves, Rodriguez, a mí me la sopla que estés o no estés. Mejor si estás, cada vez que te leo te pienso con tu pamela de cantinflas y me escojono de la risa.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 20:49:00 CEST

Por cierto, Rodriguez, para leer El País te quitas la pamela o lo lees así, a lo bonsai?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 20:52:00 CEST

Cuando veo a cantiflas Rodriguez, el pamelo, reirse en su ignorancia de los firmantes del manifiesto, es cuándo sé que la cosa marcha.

Por cierto, Nadal ayer... lució la bandera española con orgullo, y nos hizo sentir orgullosos a los españoles de tener un deportista como él.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de julio de 2008, 20:54:00 CEST

Tiene gracia que quienes dicen ser partidarios de la absoluta "libertad" de las lenguas -¡las lenguas no tienen derechos! ¡nada de intervenirlas! ¡dejémoslas que corran libres y que sean los hablantes los que decidan su vigencia!- callen ante la absoluta evidencia que ningún país como España apoya tanto a nivel institucional su/nuestra lengua.

Así el Instituto Cervantes, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de julio de 2008, 20:56:00 CEST

kenzo, no soy Rodríguez. Estás completamente confundido. Deja de hacer el ridículo. Y aprende ortografía. Tu castellano deja mucho que desear. No me extraña que seas objeto de mofa en otros foros liberales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de julio de 2008, 20:57:00 CEST

¿Qué intelectuales son éstos que nada tienen que decir de la economía, de la inmigración, etc? ¿Pero qué catetez es ésta de la lengua común? ¿A qué grado de narcisismo provinciano vamos a llegar?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de julio de 2008, 20:59:00 CEST

Tú no deberías estar en este blog, Kenzo. Y los administradores deberían considerarlo. Un tipo que sólo trata de coartar, con maliciosas insinuaciones, la libertad de expresión de quienes no piensan como él, no debería escribir aquí. Eso, por no hablar de tu deficiente castellano.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 21:02:00 CEST

Rodriguez, pedazo cantinflas, mi ortografia la pongo para que payasos como tu se tomen la molestia de corregirla.

Ahi va otra racion para que se te ponga la pamela tiesa.

Por cierto, a EL Richal le quieres echar por decir que la musica de EL ciento volando es una puta mierda. ¿Y que, acaso tiene la culpa de que sea una puta mierda?

Desde hoy ni un puto acento. Subnormal.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 21:05:00 CEST

Rodriguez, pedazo cantinflas, deberia caersete la cara de vergüenza de querer echar a nadie.

Tu, payaso, tu, vas a decir quien puede leer y escribir aqui?

Eres escoria, Rodriguez, mas patetico que tu pamela de memo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de julio de 2008, 21:12:00 CEST

Institut Cartografic de Montilla

La España socialdemócrata y cohesionada.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 21:28:00 CEST

A este paso, va a ser un orgullo estar en la lista de Rodriguez a candidatos a ser expulsados de este "putochat".

Diría mucho del cantinflas socialdemocrata.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de julio de 2008, 21:31:00 CEST

¿La kenzopamina es un laxante?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 21:39:00 CEST

[102] Las recuerdo, Adrede. Las recuerdo y las suscribo. (Las recuerdo, las suscribo y volvería a leerlas con gusto, si las tiene a mano.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 21:40:00 CEST

[98] Impecable.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2008, 21:44:00 CEST

El desastre de la llamada lengua común o cómo vender más periódicos en época de sequía:

Lectura
Valor medio España 461
Valor Catalunya 477

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/04/espana/1196763523.html


end of file ->

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 21:45:00 CEST

Pero que gilipollas eres, Rodriguez.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de julio de 2008, 21:47:00 CEST

Algunas almas en pena andan entre el yin y el yang. Protactínio, si le entiendo bien, anda entre el gin y el jazz.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de julio de 2008, 21:48:00 CEST

Kenzo, ¿estás contento de como has salido en la foto del bloguer?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de julio de 2008, 21:50:00 CEST

[98] Desierto, todo quisque se acuerda de su primer polvo o de su primera paja. Como todo quisque se acuerda de la primera vez que escuchó el 'Dark side of the moon'.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 21:54:00 CEST

[127] Menos De Ventre. Él prefiere 'A Momentary Lapse of Reason' (y los Beatles versionados por Bananarama).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de julio de 2008, 21:55:00 CEST

Me asegundo en lo que tengo dicho: Cantinflas es un artista de la palabra.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de julio de 2008, 21:59:00 CEST

Sind Sie reif, ein Deutscher zu sein?

Sie haben 28 von 33 Punkten.

Sie haben es geschafft

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 22:01:00 CEST

Aldeano, ya sabes donde cae Potes?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de julio de 2008, 22:03:00 CEST

Me gustó 'Thick as a brick' porque parecía un periódico. Además, resultó premonitorio. A partir de entonces, los periódicos, sobre todo los domingos, comenzaron a ser gruesos como ladrillos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de julio de 2008, 22:03:00 CEST

127

yo no me acuerdo de la primera vez que oí the dark side of the moon. pero sí de la primera vez que oí la versión esta

Dark Side Of The Moon
From the original 1/2" Master Tapes

This is the real deal. not the usual Q8 or SQ versions with all their limitations
(limited bandwidth on the Q8, Matrixed surround on the SQ etc) but a genuine transfer from the original master tapes.
Finally you can hear Alan Parsons mix as it was always intended to be heard in studio quality audio.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de julio de 2008, 22:05:00 CEST

A quadraphonic surround sound mix of the album was created by Parsons.[6] However, he never completed it to his satisfaction, due to lack of time and multi-track tape recorders.[7] The mix was released in SQ format by Harvest Records (Q4SHVL-804) but languished in obscurity for about 30 years before an anonymous "experienced audio engineer" obtained the master tape from Abbey Road Studios in 2003 and created a DVD-Audio bootleg, which is now a torrent circulating the Internet

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de julio de 2008, 22:06:00 CEST

Kenzo, querer ser poeta y votar al PP, ¿no es algo parecido a intentar follar con un condón de esparto?
Ese no llegar, ese time out irremediable.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 22:06:00 CEST

Hoy estan moviendo cajones por casa, para sorpresa aparecen dos Aqualungs.. y un Siniestro Total que ni recordaba.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2008, 22:15:00 CEST

CUMBRE DE LOS PAÍSES RICOS EN JAPÓN
El G-8 le da la espalda a África
Los países ricos evitan comprometerse a duplicar las ayudas a partir de 2010 y a fijar un plazo para desembolsar miles de millones para combatir las pandemias

http://www.elpais.com/articulo/internacional/G-8/le/da/espalda/Africa/elpepuint/20080707elpepuint_7/Tes

suerte que Bill Gates ya se ha jubilado de Microsoft y puede dedicarle todo su tiempo...

no entiendo cómo los linuxeros renovables y sostenibles (con todos mis respetos) no apoyan la venta de licencias Microsoft, para hacer más rico a Gates, para que pueda hacer en Africa más que todo lo que no hacen los gobiernos occidentales.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 22:24:00 CEST

De aquellos tiempos, sin duda, mis preferidos eran los Jethro Tull, pero recuerdo muy buenos momentos con los Yes, con su Relayer, y su ex, Rick Wakeman con su lengedario The Myths and Legends...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 22:26:00 CEST

¿Poeta? Por suerte, se me da mejor follar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de julio de 2008, 22:55:00 CEST

Siniestro Total, por cierto, se destetaron con Genesis y Pink Floyd. Imposible parece, pero helos. Los gustos de Johnny Lydon / Rotten eran más sofisticados: Can, Neu! y Magma. Debe costar bastante posar de punky cuando se tiene buen oído.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 23:16:00 CEST

En aquellos tiempos Hilario Camacho tocaba en los cineforums, con su guitarra eléctrica.

Yo le ví en el Paladium, de Oviedo; con él eramos cuatro.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 7 de julio de 2008, 23:58:00 CEST

Los otros dos se llamaban Julio, también de Minas. Uno de ellos tocaba con Ramoncín.

Hablando de Ramoncín, su "angel de cuero" y su "como un susurro" siempre han sido temas que me han gustado. Hasta se escucha al bajo a Julio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de julio de 2008, 0:08:00 CEST

He buscado algo indiscutiblemente moderno para desintoxicar la página, pero no hay manera. Escucho a Devo, un suponer, y distingo de fondo a Eddy Cochran. Díganme que no.

http://www.youtube.com/watch?v=LM-8Co6AKk4

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 0:34:00 CEST

O...Beirut

http://es.youtube.com/watch?v=kjeh6P4sRfw&eurl=http://deanumeros.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 0:51:00 CEST

[0] Llego tarde, pero no tanto como para no poder decirle que me gustan las canciones que nos trae a la palestra.
Eso sí, los demás, los Pik Floyd, Jethro Tull (¿nadie ha ha hablado de su clon español, Ñu?), etc., me aburren soberanamente. me gusta, como excepción lo que escribió Barrett, pero apre de contar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de julio de 2008, 0:57:00 CEST

[143] He buscado algo indiscutiblemente moderno para desintoxicar la página, pero no hay manera.

Al, suponiendo que 'indiscutiblemente moderno' no signifique tanto como 'limpio de cualquier influencia' -como parece por la fluencia de Cochran a Devo referida más adelante en su comentario- aquí tiene un monográfico de mi Björk, indiscutiblemente moderno:

Hunter:
http://www.youtube.com/watch?v=AfwBoumNpmc
Jóga:
http://www.youtube.com/watch?v=CYP9lA-g1_I
Hyper ballad:
http://www.youtube.com/watch?v=nH6CXQtFbBE
La versión con el Brodsky Quartet:
http://www.youtube.com/watch?v=IiNP_T_hf84
I miss you:
http://www.youtube.com/watch?v=NvMZx2mf46E
Army of me:
http://www.youtube.com/watch?v=LyEJxzQM24Q
Pluto:
http://www.youtube.com/watch?v=LsWUnhggEUg
Y Anna, de cuando Kukl, o 'de aquellos polvos vienen estos lodos':
http://www.youtube.com/watch?v=3vf-vkYMUmk

Creo que todos tienen una calidad de sonido razonable.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de julio de 2008, 1:01:00 CEST

[144] Asombroso. Éstos le gustarían a Víctor Abundancia.

Hablando de modernidades: the Silver Apples, inventando el techno en 1969.

http://www.youtube.com/watch?v=JvdeiJzFkY8

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de julio de 2008, 1:13:00 CEST

[145] Gracias, Garven. Sobre PF: si los mira desde Barrett, toda la obra posterior parece aguachirle. Una pena, porque hasta Wish you were here casi todo son aciertos. (Y oiga, Ñu tienen al menos una canción divertida y otra lograda. Van ambas.)

Aquellos músicos fueron nosotros

http://www.youtube.com/watch?v=aWNvE0hoWPk

El Flautista

http://www.youtube.com/watch?v=02GLhK3ZWNs

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 1:25:00 CEST

[148]
[[Sobre PF: si los mira desde Barrett, toda la obra posterior parece aguachirle. Una pena, porque hasta Wish you were here casi todo son aciertos]]
En realidad, los miro desde la música de los 80. La época de Barrett me ha empezado a gustar recietnemente. No hay que estar cerrado a nuevos descubrimientos, me dije en su día.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de julio de 2008, 1:29:00 CEST

[146] Eso es generosidad: hay para rato. He hecho una cala con I miss you y mola, vaya que sí. Por momentos me recordaba a la joven Julieta Venegas, o viceversa:

http://www.youtube.com/watch?v=0jIs23UeUdE

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 1:44:00 CEST

Y Turiezo, de los Agustinos...

http://www.youtube.com/watch?v=OASNpsXNS_s

claro...los asturianos en casa dios

http://www.youtube.com/watch?v=t4ZF3VwAHjE&feature=related

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 8 de julio de 2008, 2:05:00 CEST

"En las autonomías bilingües, cualquier ciudadano español tiene derecho a ser ATENDIDO INSTITUCIONALMENTE EN LAS DOS LENGUAS OFICIALES. Lo cual implica que en los centros oficiales habrá siempre personal capacitado para ello, no que todo funcionario deba tener tal capacitación."

--

No lo implica, pero tampoco lo descarta, y hasta puede que lo aconseje.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes