<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 julio 2008
Dos Simonas

(A Simone Ortega, in memoriam, desde el píloro. Es decir, desde lo más profundo de mi estómago.)

Si yo escribiera en un diario provinciano y quisiera épater le bourgeois, probablemente empezaría esta crónica diciendo: Con la francesa Simone de Beauvoir, aprendimos a follar; con Simone Ortega, sin embargo, aprendimos algo más importante: a cocinar, o algo así. Pero mentiría. Podría, igualmente y como saben ustedes que es mi costumbre, remontarme un poco a los clásicos y enlazar al Arcipreste (“Como dize Aristóteles, cosa es verdadera, el mundo por dos cosas trabaja: la primera, por tener mantenencia; la otra cosa era por tener juntamiento con hembra placentera.”) con las dos Simonas. Pero mentiría también. Porque “El segundo sexo” sólo nos produjo desazón, miedo al ser superior y complejo de culpa y las “1080 recetas de cocina”, por su parte, frustración, desánimo y ganas de cocina italiana. Esto es así, señores, por mucho que a Simone Ortega le haya llegado, para su desgracia, el día de las alabanzas.

Los periódicos, que en esta época estival deben de estar llenos de becarios o de periodistas de verdad colocados por la calima y los tintos de verano, aseguran que es el libro más vendido en español detrás de (¡cómo no!) El Quijote y la Biblia. Imposible. Metafísicamente imposible por dos razones: una, porque la Biblia es propia de protestantes, judíos y metodistas en general; y dos porque, para nuestra desgracia, existe Carlos Ruiz Zafón. Bien es verdad que desde 1972, año de la primera edición, el
1080 tuvo una edición por año o algo más. Y en formato pequeño y barato. Pero, aún así, el libro tiene más de mito que de auténtica realidad culinaria. Veamos porqué.

En primer lugar, es un libro de título falso y plagado –literalmente– de erratas y equivocaciones. Lo de las 1080 recetas es, simplemente, mentira. A no ser que aceptemos (
pulpo como animal de compañía) como recetas (sic) consejas tales como: 408.- Manera de pelar los tomates, 435.- Manera de hacer los huevos duros, 656.- Manera de limpiar los cangrejos de río, etcétera. Además, en múltiples ocasiones, la (así llamada) receta es tan simple como: 188.- Cocido (6 personas) (véase receta 106), o 211.- Brandada (véase receta 524). Sin embargo, he de reconocer que la 553.- Gallos, es más informativa. Dice exactamente: Se preparan de la misma manera que los lenguados. Es un pescado similar, pero menos fino. ¡Excelente! Y el asunto de las erratas, que en el nuevo formato más delgado y con “tapas mojables” publicitado por Alianza como lo más de lo más alcanza límites insospechados, no es baladí. Por ejemplo, hoy es jueves de la primera semana de julio. El menú aconsejado para comer consiste en Ñoquis y Redondo frío con mayonesa de tomate, sin huevo, con ensalada. Reto a cualquiera de ustedes a que encuentren la receta correspondiente al (pésimamente redactado) segundo plato. No existe. Ni en mi edición (decimocuarta, 1983) ni en ninguna otra que yo haya consultado. Ni por “redondo” ni por “mayonesa” ni por “tomate” ni por “mezcla imposible”. No hay manera.

En segundo lugar, el libro aporta bastante información pero muy, muy poca formación. No explica en absoluto el porqué de los tiempos de cocción (en general, inútilmente largos), la causa de la adición, anterior o posterior, de la sal o la razón de las diferentes temperaturas del aceite que hemos de seleccionar para cada plato. En diversas ocasiones, las medidas que emplea y su relación con el producto final, son de traca. Por ejemplo, en 1026.- Pestiños, pretende la autora obtener ¡50 pestiños! con 300 gramos de harina. ¿Saben ustedes lo que son 6 gramos de harina? Ni la multiplicación de los panes y los peces, vamos. Por ello, muchas de las recetas –simplemente– no salen. No les digo nada si, además, pretenden ustedes cocinar un pez llamado “castañola” o las famosas “acederas a la francesa” (receta nº 263).

En tercer lugar, lo mejor del libro (las recetas estricta y tradicionalmente españolas) es un refrito del famoso, memorable Libro de Cocina de la Sección Femenina, aún a la venta. El resto, vieja cocina francesa de manual, ligeramente simplificada pero aún repleta de mantequilla, chalotas (a las que llama sistemáticamente
cebollitas francesas), coñac (en ocasiones, whisky) y zumo de limón. En esta línea, les prevengo de que, por ejemplo, la 560.- Filetes de lenguado al horno con salsa de tomate, champiñones, mejillones y queso rallado o la 562.- Rollitos de filetes de lenguado rellenos con jamón en salsa, constituyen dos didácticos ejemplos de cómo echar a perder un magnífico (¡y caro!) pescado.

Podría seguir, pero este post no puede prolongarse
ad infinitum so pena de convertirme, yo mismo, en otra Simona. ¿Tienen, pues, algún mérito las 1080? ¿Qué explica, entonces, su extraordinario éxito de ventas? En mi opinión de antiguo usuario del texto, el secreto, la almendra del libro, está en sus platos más sencillos. Por ejemplo, el 166.- Arroz blanco con champiñones, el 537.- Marmitako de bonito, el 641.- Sardinas en escabeche (¡magníficas!) o, casi sobre todos, el 164.- Vichyssoise fría, son dignos de hacer y probar. Tal cual: con las cantidades y los tiempos que prescribe. Sencillísimos y muy ricos. Hay muchos más, claro está. Pero he seleccionado estos cuatro porque, francamente, me parecen de lo mejor. Por eso, quizá no sea raro que el recetario nos impactase tanto a los que jamás habíamos pisado una cocina, salvo para picar algo mientras se freía, con el consiguiente cabreo de madres y abuelas en general. Y porque, al igual que “El segundo sexo” (cuya primera edición en español –Siglo XX, Buenos Aires, traducción de Pablo Palant– es, por cierto, del mismo año en que aparece el 1080) eran libros que había que tener y que había que leer. O, al menos, decir que se habían leído.

Pero eso, como en las películas tópicas, es otra historia.



(Post scriptum: hoy es 3 de julio, memorable día. ¡Vivan el 3 de julio, el tresjulismo y todos los que lo hicieron posible dos años ha!)

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 276
1 – 200 de 276 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 3 de julio de 2008, 8:29:00 CEST

Feliz! Feliz 3 de julio! Año II!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de julio de 2008, 8:43:00 CEST

La intervención de Pio Moa ha sido decisiva en la liberación de Betancourt.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de julio de 2008, 8:56:00 CEST

[3]

Excelente entrevista, Goslum. Un francés lleno de sentido común. Seguro que es un beneficioso efecto del vino.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2008, 9:25:00 CEST

No se pierdan el artículo de hoy del necio alopécico Ignecio Villa, el Fígaro de nuestros días

[[Este miércoles hemos podido ver y escuchar la actuación parlamentaria del presidente Zapatero. Un presidente en crisis. Incapaz de reaccionar, el jefe del Ejecutivo se muestra prepotente ante la situación y cerril con los datos. Nunca se había producido una cascada de este calibre de cifras apabullantes que certifican, sin ninguna duda, la realidad de la crisis económica. Una crisis galopante y demoledora a pesar de que Rodríguez Zapatero se empeña en no hablar de ella como si los españoles fuéramos como yo: unos tontos de feria. Zapatero, esta vez, ha tocado fondo y de nada valen ya sus piruetas dialécticas.]]

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 9:51:00 CEST

Buenos días...Don Prota, le faltó agregar a otra Simona, la gran mística y filósofa que murió de anorexia...Simone Weil.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 9:56:00 CEST

Garven, se me ha ocurrido que podíamos contar con una interesante biblioteca virtual para uso exclusivo de los miembros y miembras de este club nickjournal arcadiano. El primer libro "1080 recetas de cocina"...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 9:59:00 CEST

Hoy es 3 de julio, el santo de tomas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de julio de 2008, 10:00:00 CEST

Hoy Tertsch habla en su artículo de un poeta llamado Ramón Gamoneda. No he leído nada de este señor. ¿Es buen poeta?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 10:02:00 CEST

Y yo que quería tomarme un tempranillo por la cara...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 10:07:00 CEST

3 de julio, año III

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 10:13:00 CEST

3 de julioooooooooooooooo....

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 10:17:00 CEST

1080 recetas de cocina es un libro que nunca he terminado de leer...se me atraganta siempre a la mitad...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 10:21:00 CEST

De todas maneras, me quedo con mi favorito: "Fisiología del Gusto o Meditaciones de Gastronomía Trascendente" de A. Brillat-Savarin...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 10:22:00 CEST

La verdadera conexión entre el nudismo de Montano y la liberación de Betancourt está aquí: lo primero extraño que observó ella fue ver a su capturador durante cuatro años tumabdo en el suelo, maniatado, con los ojos vendados y «en peloto»

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de julio de 2008, 10:23:00 CEST

1080, el libro de recetas mas caro del mundo...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de julio de 2008, 10:23:00 CEST

Dame jamón... y llamame Ramón (melón)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 10:25:00 CEST

Hay otro más caro, Richal: 1984 de G. Orwell...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 10:27:00 CEST

Pues muy divertida la entrada de don Protactínio y más que hoy es jueves, día de mercado al pie de mi casa. Placer doble porque es día de compra de exquisiteces camperas y de fotografías del personal que va y viene, que compra y vende.

Alguna va saliendo, no crean. Lo difícil de fotografiar la Vida, como de escribirla -y esto ya no va por mí, que yo no soy escritor- es que lo sea de verdad y no que lo parezca. Hay autores de una extraordinaria habilidad con que semeje que nos hablan de la Vida sin atisbarla. Lo mismo ocurre con la fotografía, y nada más resbaladizo.

(Dios, qué temas me monto. Iba a tratar de definir qué cosa es hablar de la Vida en las fotografías y me siento incapaz. Lo reconozco en cuanto lo veo, como un flechazo, pero me parece imposible articularlo en palabras escritas. Hay autores que tienen la gracia de que todo cuanto les sale de los dedos es Vida, de la de verdad, y otros que no se sabe muy bien qué han fotografiado).

Ante la Vida contada todo lo demás es oficio. La composición o encuadre, el resto, es dispositio, es decir, la búsqueda (o la gracia, si se tiene) de una forma adecuada para narrar los hechos. Pero es secundario.

Lo difícil no es tirar fotografías sino editarlas, es decir, ser capaz de llevar a cabo ese largo y complejo proceso que empieza en la visión sosegada, y a veces diferida en el tiempo, de lo que has hecho y culmina en la selección de lo mejor y sólo de ello, arrojando el resto -sin compasión- a la papelera.
Hay gente que tiene un don natural para editar, lo hacen como el marino tiene la gracia del mar. Otros son negados y hay que hacérselo (cierta famosa fotógrafa española) y otros se ayudan de gente con ojo clínico. Avedon siempre pedía ayuda a Szarkowsky y Arbus a su marido, Avedon, Szarkowsky y otros. Era una indecisa y se ve al observar sus contactos: fotografía varias veces al mismo sujeto, desde diferentes ángulos, aunque su visión inicial suele ser la certera.

La fotografía es un arte selectivo, ya lo he dicho más de una vez. Diez años de transitar un tema pueden procurarnos 80 o 100 imágenes decentes o una docena o ninguna. No hay atajos pero sí trampas. Uno puede colocarse ante el sujeto diciéndose a sí mismo: ¿cómo haría esto fulano? Y disparar para obtener un resultado ya conocido. Cuando eso ocurre -y ninguno estamos libres de padecer ese mal- es aconsejable un tratamiento clínico como disparar sosteniendo la cámara en el aire, sin encuadrar u otro que se nos ocurra, todo con tal de curarnos.

La información es positiva para discriminar cómo se hacen bien las cosas y amueblar nuestro inconsciente profundo. A más información más sabemos sobre qué no está bien pero más incapaces somos de saber qué está bien más allá de la información que poseemos. Es decir, cuantas más manos ajenas encontramos en nuestros bolsillos más solos estamos porque esas manos, más que una ayuda, suponen una exigencia.

Así que tener el inconsciente muy bien amueblado, disponer de una buena biblioteca de fotografía o haber visto muchas exposiciones no resuelve el problema básico: ahí abajo, a cien metros, hay un grupo humano haciendo cosas, relacionándose entre ellos, viviendo... ¿cómo lo haré?

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de julio de 2008, 10:33:00 CEST

http://3dejulio.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 10:33:00 CEST

El 3 de julio es, *históricamente*, la fecha en que me desengancho *para siempre* de este entrañable NJ. ¡Hoy lo intento de nuevo, por supuestísimo! ¡Como siempre, intento sacar fuerza y energía y voluntad del almanaque... cuando mi estanque personal está vacío de esas cosas! ¡Ah, lo que yo necesito en verdad es una desaladora del alma! ¡Recibir el impulso de los océanos, y llenar mi acequia de sus napoleónicas aguas! ¡Necesito un molinillo para transmutar toda la fuerza del universo en un gramito de voluntad! ¡Gramito con el cual les diría, mis queridísimos amigos, un definitivo adeus!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 10:35:00 CEST

La fotografía me gusta...pero es tan realista...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 10:36:00 CEST

¡Qué terrible y miserable secuestro de los terroristas (que no guerrilleros ni hostias) de las Farc! ¡Y pobre Ingrid! ¡En el 2002 era bellísima! ¡Hoy (miren las fotos) es Luis Aguilé!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 10:39:00 CEST

Dos obras que se suelen reponer muy a menudo son la Sinfonía de los Adioses y las despedidas de Montano...

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de julio de 2008, 10:40:00 CEST

¿Quién nos dijo que la crisis financiera jamás afectaría a España?

ZAPATERO!

¿Y aquello de que tras una leve caída de los indicadores, vendrían dos años de economía fuerte y pujante?

ZAPATERO!!

¿Y que la inflación comenzaría a bajar a partir de marzo o abril de 2008?

ZAPATERO!!!

¿Quién juraba que España lograría el pleno empleo en poco tiempo?

ZAPATERO!!!!


¿Quién perjuraba que el crecimiento del año 2008 no bajaría del 3,3%?

ZAPATERO!!!!!


¿Quién llamaba antipatriotas a los que ponían en duda su palabra?

¡¡¡¡¡¡¡ZAPATERO!!!!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 10:42:00 CEST

Espere a que se reponga...es que es muy normal tener la cara aguilé...ña.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 10:46:00 CEST

Toda la energía del 3 de julio para Ingrid...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 10:48:00 CEST

Parece lo mismo pero no lo es. Cuando aparecieron los fotógrafos norteamericanos de la Nueva Objetividad (cátame esa) a un fotógrafo afincado en Barcelona le dio por imitarlos, literalmente.

La cosa se basaba en Stephen Shore que fue el primero (palabra talismán en el Arte Contemporáneo) que colocó una cámara grande en un cruce de una calle cualquiera (sólo aparentemente, en realidad estaba todo muy pensado) y sacó una fotografía de un momento intranscendente, de un momento sin especial significado. Nada ocurre en la escena, nada que justifique una foto. Estamos en el polo opuesto al momento decisivo de HCB.

Pero a lo que voy, los fotógrafos de la tal Objetividad funcionan -sus fotos- y el catalán no. Olvidaba el pobre hombre que el imperio posee un significado especial en sí mismo, que no es lo mismo una calle banal de una ciudad del Medio Oeste que una de Barcelona, que la primera es un universal y la segunda un accidente.

Sí, ya sé que el prestigio visual de una calle cualquiera de una ignota ciudad useña viene avalado por cientos de películas y telefilmes. Por supuesto, hay que contar con eso y ese fue el problema del catalán, que pensó que todo es lo mismo y que edificios son edificios y sólo se trataba de fotografiarlos banalmente.

Decía el clásico que cuando el Imperio languidece las provincias tienen la palabra, pero no hemos llegado a ello, al menos en las cuestiones visuales. Trate usted de fotografiar a un sujeto esperando el autobús en una calle de su ciudad, ya me contará si aquello tiene el especial significado que posee en una foto de Richard Nixon.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 10:51:00 CEST

[28] Escrito por: El Crítico Constante

Me tengo que corregir. Obviamente no es Richard Nixon a quien me refiero -que no debió tomar muchas fotografías- sino a Nicholas Nixon. Qué lapsus.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2008, 10:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de julio de 2008, 10:53:00 CEST

visto en la farmacia, don Estornino...

una alimentacion sana y equilibrada, algo de ejercicio y Fat Away despues de cada comida, y conseguira perder esos kilos de mas que tanto afean tu figura...

que jodíos, y sin Fat Away tambien...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2008, 10:53:00 CEST

Lo que les voy a contar es absolutamente verídico.

Resulta que el bueno de César Vidal, antes de divorciarse, no era capaz de satisfacer sexualmente a su pareja, por más que lo intentaba. ¡No había manera!
Consultaron a un psicólogo que, tras escuchar sus explicaciones les apuntó una solución

- Prueben a introducir a una tercera persona en su relación. Una persona, a ser posible de color, que mientras ustedes realicen el acto sexual, les de aire con un abanico.

Probaron. Buscaron a un negro fornido, le entregaron el abanico y le pidieron que les abanicara, mientras ellos...

¡Y nada! No había manera. La pareja de César no sentía ningún tipo de placer mientras que el pobre de César, trajina que te trajina, sudaba tinta. El negro, mientras tanto, abanicaba.

Desesperado, el inteligente César propuso intercambiar su rol con el del negro, a ver qué pasaba.

Y, curiosamente, la cosa funcionó. La pareja de César comenzó a proferir gozosos alaridos que alborotaron a todo el vecindario. El tocinesco César, mientras tanto, abanicaba con brío...

Al ver el resultado, César evaluó rápidamente la situación y rápidamente estableció una conclusión (las conclusiones de César son famosas)

- ¿Lo ves? ¡Si es que estos jodíos negros no saben abanicar!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 10:53:00 CEST

Receta para una buena sopa de letras:
1-Cómprese un paquete de sopa de letras de calidad.
2-Compóngase sobre la mesa un lindo poema de amor.
3-Reúnanse las letras y deposítelas a fuego lento en la cazuela con abundante agua, el tiempo justo.
4-Sírvase caliente y cómase intentando recordar el poema de amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2008, 10:55:00 CEST

En las diversas discusiones -en decenas de ellas, a lo largo de decenas de años- acerca de estas campañas y manifiestos, he sugerido que cuando el catalán pierde un hablante, lo pierde la totalidad de su lengua; cuando el castellano pierde un hablante, la lengua no lo pierde; lo absorbe y después lo multiplica. Por eso hay que garantizar institucionalmente la existencia del catalán, lo cual no se hará nunca sin tensiones. (Prof. Nora Cateli en El País)

(Ella está contra el manifiesto de los intelectuales porque está a favor de que no se cumpla la ley. Si se hubiera limitado a decirlo así no habría tenido que ser tan enrevesada)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 10:56:00 CEST

¿Es cierto que en Manhattan ha aparecido un chino con una camiseta que dice: "Viva el vecino del kilómetro verde"?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 11:07:00 CEST

Arroz a la torre de Pisa.
1-cuézase el arroz.
2-moldéese el arroz en un recipiente tubular, de forma que al salir parezca una torre.
3-Inclínese la torre ligeramente.
4-Agréguese un poco de salsa de tomate y mayonesa.
5-Sírvase.
La gracia está en comerse el arroz sin que se caiga un solo granito.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 11:12:00 CEST

[0] He descubierto que uno de los secretos de la eterna juventud es tener pendiente siempre algo...En mi caso un libro que me gustaría titular "cocina evolutiva para divorciados"...Su entrada me inspira algo...

_______________

No es un secreto mi admiración por Colombia y los colombianos. Tengo conocidos colombianos (gracias a la ONU que es el colegio dónde asiste mi hija), y un cierto conocimiento de la realidad de Colombia. Alvaro Uribe (que es o próximo al Opus Dei) tiene el apoyo del 70% de los colombianos y has sido el único presidente reelegido en los últimos 200 años de democracia colombiana. Muchos colombianos afincados en España, eran incapaces de comprender porqué en ciertos lugares públicos (normalmente del ámbito municipal) se daban conferencias en favor de la guerrilla de las Farc, y no se les recordaban las matanzas, entre otras la de la iglesia de Bojayá, dónde murieron 119 personas el 2 de mayo de 2002, por obra y gracia de las FARC. Tampoco entendían (y con razón) la actitud chovinista de Sarkozy, empeñado en presionara Uribe para conseguir la liberación de una francesa, preteriendo a los cientos de restantes secuestrados. Se muestran perplejos ante la buena prensa que tiene el eternamente televisivo Hugo Chávez, cuyo apelativo más moderado que le atribuyen es el de "patán". En muchos medios y revistas se cuestionó la acción contra Raúl Reyes, cuando estaba refugiado en Ecuador; desde hablar de asesinato frío, hasta sacar el espantajo norteamericano en la acción militar (y qué quieres que le diga, lo mismo da que da lo mismo que fueran Tucanes de fabricación brasileña que F15 de USAF -desde hace años hay miembros del ejército de los EEUU retenidos como prisioneros-). La acción ha sido perfecta, en planeamiento y ejecución, ha conseguido dar un golpe de efecto (que unido al "laptop" de Reyes puede dar una ventaja estratégica), y la reacción de Betancourt impecable, recordando que gracias a su ejército conseguirán finalmente la libertad del país. Ciertamente, me alegro, y espero que se digan las verdades, y se huya de la propaganda.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de julio de 2008, 11:13:00 CEST

[35] Escrito por: J. A. Montano - 3 de julio de 2008 10:56:00 CEST

¿Es cierto que en Manhattan ha aparecido un chino con una camiseta que dice: "Viva el vecino del kilómetro verde"?

---

que jodío...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 11:16:00 CEST

Si hombre, a ese chino le llamaban "el astro de los palillos"...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 11:17:00 CEST

Y siempre estaba de buen rollito primavera...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008, 11:19:00 CEST

En fin, que me llaman del bar de abajo, que por fin ha aparecido tomas...buen día.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 11:20:00 CEST

[37]

Ayer, el busto parlante de Cnn+ llamaba a Betacourt «símbolo del conflicto». Con dos cojones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 11:21:00 CEST

[31] Escrito por: el richal

Eso que dice es muy sensato. La base de la salud es el 80/20 donde 80 son fruta y verdura y 20 proteínas. Comer una tostada de pan un sólo día a la semana, prohibirse los hidratos de carbono, los dulces y el alcohol, comer toda la fruta que apetezca entre horas y nunca de postre. Limitar la proteína al pescado a la plancha o la pechuga de pollo al ídem...

Claro que para esta salud habrá alguno que diga como el del chiste: ¡Viva la tuberculosis!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2008, 11:21:00 CEST

(0)

El éxito del 1080 se debe a que apareció cuando la ola de divorcios era ya un sunami en España. Muchos fuimos los que nos quedamos sin santa y cocinera y el afán de supervivencia nos llevó a tener que entrar en ese reducto ginecéico que es la cocina para no morir de inanición o en la pobreza por el gasto acelerado en restaurantes y otros comederos mercantiles. Entre tantos comentarios sobre el libro de doña Simone se olvida éste tan sociológico.

Fue así como lo usé hasta que me di cuenta de que la cocina tiene dos o tres pilares fijos y otros tantos productos obligados. Con sabias combinaciones de pilares y productos se pueden hacer comidas gostosas y baratas que aportan principios los nutrientes necesarios.

Otra cosa es hacer de la cocina una profesión o una devoción al modo de Ferrán Adriá o Protactínio, respectivamente. Porque entonces la cocina se convierte en campo de creación y realización personal, campo en el que algunos brillan con esa luz propia propia de ángeles que ilumina la amistad, da digna ocupación a las papilas gustativas y sabroso regodeo a la vida.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de julio de 2008, 11:24:00 CEST

Confieso que en mi puta vida había oído hablar del libro este de cocina. Será que me he centrado demasiado en lo de "tener juntamiento con hembra placentera" y he descuidado la pitanza, dejándola en manos de los congelados de La Sirena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 11:24:00 CEST

Sobre el divorcio:

Yo tenía una amiga que estaba loca por decir (lo luciría como una joya) "mi ex". Así que se casó. Se divorció. Y ahora se pasa todo el día diciendo "mi ex". Lo luce, sí, como una joya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 11:25:00 CEST

Y hablando de joyitas, no se pierdan este post delicioso del blog de José Ángel Cilleruelo:

http://elvisirdeabisinia.blogspot.com/2008/06/cuestiones-de-retrica.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 11:27:00 CEST

[7] A nada que Protactínio y Mandarin Goose continúen su labor, y algún otro se una a la suculenta tarea (no descarto aportar algo de sustancia y enjundia), supramos las 1800 recetas.

A mí me ocurre como Ud., que el libro de Simone Ortega me deja saciado antes de llegar a la mitad. Eso sí, es mejor que posteriores libros de recetas que EP ha sacado con posterioridad, aunque le confesaré que me gustan sobre todo los de Abraham García. Aunque no pueda cocinar lo que él propone, al menos el modo en que lo cuetna me consuela de mi impericia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 11:29:00 CEST

[45]

Dos indios se encuentran una sirena...uno la toma en sus brazos y tras dos segundos de reflexión la tira al agua...Entonces el otro indio le suelta

- ¿Por qué?

Y el otro contesta

- ¿Por dónde?

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 11:35:00 CEST

[10] La tempranillo es la que más tarda en estar redodna en la botella, sobre todo cuando se ha cultivado en la Ribera. Que le exlique Protactínio la acidez que tiene por acá (acidez de la uva, quede claro) y por otras zonas del mundo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de julio de 2008, 11:37:00 CEST

Ayer por la tarde una tormenta eléctrica nos dejó súbitamente desconectados del mundo. Sólo ahora puedo enterarme de la liberación de Ingrid Betancourt y alegrarme por ella.


Y [0] celebrar también el 3 de julio, la mantenencia y el juntamiento.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 11:40:00 CEST

Escrito por: Blogger Ender - 3 de julio de 2008, 11:43:00 CEST

Otro imprescindible libro de cocina:


http://www.todocoleccion.net/libro-cocina-del-ano-1959~x4705127

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2008, 11:47:00 CEST

[36] Escrito por: Blogger lacónico - 3 de julio de 2008 11:07:00 CEST

Arroz a la torre de Pisa.
---
Pues lo de comerse la torre de pisa de arroz sin que se caiga un grano debe ser tan difícil como follar sin tocar un pelo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de julio de 2008, 11:48:00 CEST

[151] ↑ Escrito por: Blogger Horrach - 2 de julio de 2008 21:04:00 CEST

Una pregunta para... Josepepe (y disculpe el abuso):

¿Qué tal lo hace el gran Vincenzo Scifo en el Mouscron? ¿Es tan buen entrenador como fue elegante y fabuloso jugador? Todavía recuerdo su etapa, breve, en el Auxerre francés de Guy Roux, y se me ponen los pelos de punta. Qué temporadón que hizo el tipo, junto con los Cocard, Vahirua, Baticle, Prunier, Dutuel o Martini.
________

No lo ha hecho mal con Mouscron, mejor que en sus primeras y mediocres experiencias con Charleroi y Tubize, pero sin acercarse al nivel que tuvo como jugador.

Junto a Adamo, Elio di Rupo (y la reina Paola!), Scifo es un representante de la numerosa comunidad italiana de Bélgica, gente que llegó (salvo Paola, por cierto) tras la guerra 40-45 por el convenio 'mano de obra contra carbón'.

 

Escrito por: Blogger kehre - 3 de julio de 2008, 11:56:00 CEST

Otra deposición más tocante a la vexata quaestio de estos días.

Nora Cateli

[[Lengua propia (catalán); bilingüismo (catalán y castellano); multilingüismo (todas las lenguas que se hablan en Catalunya]]

Ya, ya, ya, no lea más, apareció la palabra clave -la grafía clave-, y los argumentos que
a partir de ahora se esgriman no tendrán otra función que rendirle culto a esa grafía 'propia'.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Lengua/comun/sociedad/comun/elpepuopi/20080703elpepiopi_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 11:56:00 CEST

http://www.elpais.com/fotografia/Natalia/Via-Dufresne/Laia/Tutzo/elpdiadep/20080703elpepidep_1/Ies/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de julio de 2008, 11:59:00 CEST

A propósito de nudismo, suelo ir por la playa nudista del Portús, en Cartagena. La playa nudista está separada de la caleta y de la playa 'textil' por un peñón. Al anochecer de un domingo de verano los nudistas estamos adormilados por el sol, a esa hora en que hasta los niños pequeños se han cansado ya y no hay casi ruido en la playa. Entonces aparece por el mar lentamente un bote de pescadores que han sacado en procesión a San Pedro. Los bañistas lo miramos surcar en silencio, hasta que el pescador que lleva a San Pedro se levanta y grita:

-Os vais a resfriar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 12:00:00 CEST

[57] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008 11:56:00 CEST
http://www.elpais.com/fotografia/Natalia/Via-Dufresne/Laia/Tutzo/elpdiadep/20080703elpepidep_1/Ies/
________________________

Güenas tetas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 12:01:00 CEST

En fin, señores, parto de nuevo para la playa nudista. ¡Hoy será mi tercer día! ¡Mercutio deberá empezar a comerse sus chanzas sobre mi, para él presunto, cosmopolitismo!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 3 de julio de 2008, 12:02:00 CEST

Decía un técnico en urbanidad que ser educado consiste en serlo cuando a uno le da la gana; lo otro es ser -no se ofenda nadie- buena persona. Dicho de otro modo: la educación está para ser usada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 12:02:00 CEST

[60] ¿Qué tiene que ver el cosmopolitismo y el nudismo?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 12:03:00 CEST

Más cerca, Montano

http://www.khenna.com/uploads/informaciones/img/P1000465.JPG

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de julio de 2008, 12:11:00 CEST

Marcho a Roma el día 25 a pasar unos días. Estaré en el Excelsior. ¿Recomendaciones, museos, restaurantes?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 12:16:00 CEST

La única playa nudista de la zona dónde veraneo está en Hospitalet de l'Infant y se denomina platja del Torn. Junto a ella hay un camping nudista "El templo del sol"...Como coincide con el GR92, en ocasiones paso en bicicleta. Es muy difícil encontrar un cuerpo masculino o femenino que esté mínimamente potable, y no digamos desnudo. Al final sólo veo a decadentes y celulíticas...si deseo ver cuerpos me voy a las "textiles"....me empalmo más y mejor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2008, 12:20:00 CEST

65] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008 12:16:00 CEST

La única playa nudista de la zona dónde veraneo está en Hospitalet de l'Infant y se denomina platja del Torn. Junto a ella hay un camping nudista "El templo del sol"...Como coincide con el GR92, en ocasiones paso en bicicleta. Es muy difícil encontrar un cuerpo masculino o femenino que esté mínimamente potable, y no digamos desnudo. Al final sólo veo a decadentes y celulíticas...si deseo ver cuerpos me voy a las "textiles"....me empalmo más y mejor.

---------------------
¡Coño! ¡Qué casualidad! Si pasó por platja del Torn el verano pasado, uno de los cuerpos masculinos potables que dice que vió seguro que fue el mío. Tengo una casita en Vandellòs

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 12:22:00 CEST

[64] Déjese llevar por su olfato. Evite las zonas turísticas, desconfíe de las recomendaciones de las guías de viaje. Espíe a los naturales de allá, y donde vea que van y salen relamiéndose, aventúrese.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 12:25:00 CEST

[66] Pues nada...echaremos una cervecillas por allí...a mi me gusta ir al golf de la Figuerola...o un bareto que se llama el Capitán, cerca de la playa del Arenal...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de julio de 2008, 12:36:00 CEST

Una playa nudista es buen lugar para comprender la noción de biodiversidad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de julio de 2008, 12:39:00 CEST

Hombre, los bíceps de Nadal son imponentes, pero no hay que llevar las cosas tan lejos

As.com
Alejandro Delmás | 03/07/2008

…//…
Es el relato del Nadal-Murray. Lo que le pasó a Murray le pasó por encima, como los puños de Rocky Marciano sobre Archie Moore, como los ganchos de izquierda de Joe Frazier cuando se abalanzaba sobre el pecho de Muhammad Ali aquel domingo de Manila de calor angustioso, en 1975. Ante esa amenaza morena empeñada en destruirle, Murray tenía dos soluciones: capitular o escapar. Capituló. La Centre Court no tuvo ni un solo instante para la emoci no se lo permitió Nadal.
El resto aquí:
http://www.as.com/tenis/articulo/torneo-wimbledon-tenis-rafa-nadal/daspor/20080703dasdaiten_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de julio de 2008, 12:45:00 CEST

[0]

FARSANTE

Mi ejemplar de las ‘1080’ lo encontré tirado, hace más de una década, en un contenedor, acompañado de botellas vacías, bolsas negras de plástico y otros desechos, en la plaza de la Encarnación. ¡El libro de recetas, junto a los restos de comida! Un misterio el motivo por el cual alguien querría deshacerse de tan útil volumen. Con la misma portada que la edición de Protactínio, y en similar estado de deterioro, me ha permitido durante largo tiempo aparentar que lo fatigo a menudo en los fogones de mi impoluta cocina de diseño.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 12:55:00 CEST

José Blanco (de profesión....maltratador de la derecha)



El PSOE, "a la vanguardia del reconocimiento de derechos"

Después de asegurar que él no copiaría nada del reciente Congreso del PP, resaltó que en esta cita se va a poner al PSOE "a la vanguardia del reconocimiento de derechos". Entre estos derechos enumeró el que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales, derecho a una muerte digna y testamento vital, junto a otras "muchas materias que tienen que ver con inquietudes y sensibilidades".


A ver

Testamento vital

Llei 21/2000, de 29 de desembre, sobre els drets d'informació concernent la salut i l'autonomia del pacient, i la documentació clínica

Article 8

Les voluntats anticipades

1. El document de voluntats anticipades és el document, adreçat al metge responsable, en el qual una persona major d’edat, amb capacitat suficient i de manera lliure, expressa les instruccions a tenir en compte quan es trobi en una situació en què les circumstàncies que concorrin no li permetin d’expressar personalment la seva voluntat. En aquest document, la persona pot també designar un representant, que és l’interlocutor vàlid i necessari amb el metge o l’equip sanitari, perquè la substitueixi en el cas que no pugui expressar la seva voluntat per ella mateixa.

2. Hi ha d’haver constància fefaent que aquest document ha estat atorgat en les condicions esmentades en l’apartat 1. A aquest efecte, la declaració de voluntats anticipades s’ha de formalitzar mitjançant un dels procediments següents:

a) Davant de notari. En aquest supòsit, no cal la presència de testimonis.

b) Davant de tres testimonis majors d’edat i amb plena capacitat d’obrar, dels quals dos, com a mínim, no han de tenir relació de parentiu fins al segon grau ni estar vinculats per relació patrimonial amb l’atorgant.

3. No es poden tenir en compte voluntats anticipades que incorporin previsions contràries a l’ordenament jurídic o a la bona pràctica clínica, o que no es corresponguin exactament amb el supòsit de fet que el subjecte ha previst a l’hora d’emetre-les. En aquests casos, s’ha de fer l’anotació raonada pertinent a la història clínica del pacient.

4. Si hi ha voluntats anticipades, la persona que les ha atorgades, els seus familiars o el seu representant ha de lliurar el document que les conté al centre sanitari en què la persona és atesa. Aquest document de voluntats anticipades s’ha d’incorporar a la història clínica del pacient.


Votación elecciones municipales inmigrantes

Artículo 13.

1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los Tratados y la Ley.

2. Reforma de 27 de agosto de 1992. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por Tratado o Ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.

3. La extradición solo se concederá en cumplimiento de un Tratado o de la Ley, atendiendo al principio de reciprocidad.

Quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.

4. La Ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España.


En fin...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de julio de 2008, 13:07:00 CEST

[0] Coño, es usted ponderado hasta cuando toca analizar algo tan sentimental como el libro con el que nos alimentaron nuestras madres. Tiene razón: algunas recetas no salen.

*

Y cómo no: ¡Viva el tres de julio!. Y un recuerdo para el mítico Clonclón, también conocido como el-que-se-desenganchó.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 13:11:00 CEST

[2469] Escrito por: Clonclón (había una errata) - 10
Julio 2006 03:47 PM
CLONETO DE LITTLE BIG HORN
No me resigno, no. Yo persevero.
No dejaré morir este gran día
en las tinieblas de la noche fría.
Que otros digan, con tono lastimero,
"vaya por dios"..., "qué pena, esto es se acaba..."
Yo lucharé, aunque sea con el ripio,
por salvar a este día sin principio
ni final, que hace poco entusiasmaba
a tantos y tan buenos. Bravo y fuerte,
post a post, prosa a prosa, verso a verso,
defenderé este frágil universo
hasta mi último aliento, hasta la muerte.
Sé que no has visto "El Álamo", submaster,
pero hoy Clonclón es el General Custer.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de julio de 2008, 13:17:00 CEST

[0]

he de confesar que cuando me fui de casa hace ya unos lustros, mi madre me dio un libro de cocina y no fue este, sino el otro que menciona; el de la sección femenina. también me dio un consejo "en cada receta puedes quitar y poner lo que te dé la gana", y así me va...

---------

en esto de la ingrid betancourt me he debido de perder algún capítulo. por qué era una rehén tan importante? por qué liberan a varios pero casi sólo la mencionan a ella? hace unos anhos, un pariente político estuvo secuestrado durante unos meses en venezuela, y nunca oí nada en la prensa sobre él. como digo, creo que me he debido de perder algún capítulo del serial.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 13:22:00 CEST

[75]

Era candidata a la presidencia de Colombia cuando fue secuestrada... lanzándome al vacío de las comparaciones imagínese que ETA secuestra a Rajoy en el mes de enero de este año.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de julio de 2008, 13:22:00 CEST

Un nuevo fichaje para The Black Heart Procession.


http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/fotos_gente/2008/07/02/1215014866_extras_fotos_gente_0.jpg

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2008, 13:25:00 CEST

[0] Da gusto leerle, don protactínio.

Para Simone, Nina .

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de julio de 2008, 13:26:00 CEST

[72]

Que voten, que voten...


***************

votar enviar imprimir 0 comentarios 3/7/2008 11:49 h EL SOSPECHOSO, EN MARRUECOS

La fiscalía investiga si el imán de Tàrrega anima a las niñas a dejar el colegio para casarse

EUROPA PRESS
LLEIDA

La Fiscalía de Menores de Lleida está investigando si el imán de Tàrrega, Saib Safi, intenta convencer a los padres de niñas musulmanas para que sus hijas abandonen el colegio a los 16 años y se encaminen hacia el matrimonio. La denuncia se registró hace cinco días, según ha confirmado el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 13:26:00 CEST

[77] Otras posibilidades:
http://www.youtube.com/watch?v=uzOK1IALAng&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=mpKAA2VxWY8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DVlzrvRYCh0

 

Escrito por: Blogger Josef K - 3 de julio de 2008, 13:26:00 CEST

A mi de libros de cocina me gusta más el de la Marquesa de Parabere, que dice aquello de "sacrifique usted dos faisanes..."

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 13:28:00 CEST

[78] Ponga esta también:
http://www.youtube.com/watch?v=NcIunSkns0s

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de julio de 2008, 13:28:00 CEST

(79)
¿ Y qué le gustaría a usted? ¿ Qué siguieran en las aulas- chekas catalanas para que salieran hechas unas "mauletes"?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de julio de 2008, 13:29:00 CEST

Alemán, que viene la conga:

http://sport.rtl.de/fussball/euro2008_79464.php?media=video2&set_id=16097

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 13:30:00 CEST

EL SOSPECHOSO, EN MARRUECOS

La fiscalía investiga si el imán de Tàrrega anima a las niñas a dejar el colegio para casarse

EUROPA PRESS
LLEIDA

La Fiscalía de Menores de Lleida está investigando si el imán de Tàrrega, Saib Safi, intenta convencer a los padres de niñas musulmanas para que sus hijas abandonen el colegio a los 16 años y se encaminen hacia el matrimonio. La denuncia se registró hace cinco días, según ha confirmado el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné.

------

Algo se me escapa, porque no sé dónde estaría el delito.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de julio de 2008, 13:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de julio de 2008, 13:31:00 CEST

[75]

ya veo, gracias

acabo de mirar en la wikipedia y veo que su partido era el Partido Verde Oxígeno, o sea que la comparación de Rajoy no es tal vez la más adecuada. Dejémoslo en Llamazares, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 13:32:00 CEST

[85]

algo se me escapa, porque no sé qué importaría eso?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 13:33:00 CEST

[88] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008 13:32:00 CEST

[85]

algo se me escapa, porque no sé qué importaría eso?

-----

Hombre, lo digo por lo de la intervención del Fiscal.

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de julio de 2008, 13:33:00 CEST

[83]

Me conformo con que dejen a las niñas escoger

-------------


Tse, de momento sólo investigan

“La fiscalía investiga si el imán de Tàrrega anima a las niñas a dejar el colegio para casarse
EUROPA PRESS
LLEIDA

La Fiscalía de Menores de Lleida está investigando si el imán de Tàrrega, Saib Safi, intenta convencer a los padres de niñas musulmanas para que sus hijas abandonen el colegio a los 16 años y se encaminen hacia el matrimonio. La denuncia se registró hace cinco días, según ha confirmado el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné.

Safi, que se marchó a Marruecos cuando comenzaron las indagaciones, imparte clases para adultos en la mezquita local a niños y niñas de entre 10 y 14 años, situando a las chicas en la última fila y prestándoles poca atención, según avanza hoy el diario Segre.

La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias procesales para averiguar si hay algún indicio de delito y en ese caso llevarlo a juicio. Según el fiscal jefe, la investigación acaba de comenzar, por lo que es prematuro aventurar si efectivamente se ha cometido delito.”

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 13:35:00 CEST

[89]

mesolvidó encender el marcador de la ironía

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 13:40:00 CEST

Leo en la wikipedia la siguiente declaración del ministro de Defensa ecuatoriano respecto de la liberación de los 15 rehenes:

"It is a pity it happened not as part of a peace process, but as a violent rescue by the Colombian Armed Forces."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 13:40:00 CEST

A ver, según la noticia se trataría de niñas de más de 16 años. Normalmente a esa edad se termina la educación obligatoria. Además lo que hace el tipo es intentar convencer a los padres. Además, en España no te puedes casar sin estar emancipado, salvo que (desde los 14 años) tengas dispensa del Juez, para lo "cualo" hay que oír al menor y a los padres o guardadores.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de julio de 2008, 13:40:00 CEST

(85)

Bueno, bueno, no nos pongamos tiquismiquis.
Todo lo que sea prevenir contra los casorios es bienvenido.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 13:41:00 CEST

[91] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008 13:35:00 CEST

[[mesolvidó encender el marcador de la ironía]]

Habría que hablar con El Relojero. Introducir el marcador de ironía. Nada de caritas sonrientes, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de julio de 2008, 13:42:00 CEST

3 de juliol de 1918

Al vespre, trobo el senyor Balaguer prenent la fresca a la terrassa del cafè Pallot, en mànigues de camisa.

–No has tornat més al Jutjat… –em diu rient–. És que no t’agradà veure funcionar l’administració de justícia…

–Sí senyor. M’agradà molt; però, francament, trobo que la justícia, vista de prop, perd una mica. En canvi, vista de lluny…

–Ja ho entenc! Tu ets un refinat i tot ho vols bonic…

–Senyor Balaguer, no em prengui per un infeliç…

–Mira! Si et vols mantenir tan enlaire i no baixes una mica de l’escambell, tindràs molts disgustos en la vida. La justícia, vista de prop, és com gairebé totes les coses vistes de prop: és com les dones, com els homes, com el menjar, com aquesta calor horrible que fa, com aquest cafè que acaben de servir-me. La justícia, vista de prop, com gairebé totes les coses vistes de prop, és una m…

(Josep Pla- El quadern gris)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 13:43:00 CEST

[95]

sí, es buena idea... aunque en poco tendríamos que sacar un manual de instrucciones del nickjournal...

nada de caritas sonrientes por supuesto...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 13:43:00 CEST

[94] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 3 de julio de 2008 13:40:00 CEST

[[Bueno, bueno, no nos pongamos tiquismiquis.
Todo lo que sea prevenir contra los casorios es bienvenido.]]

Bien visto. Aquí, sin embargo, en vez de prohibir el matrimonio o restringirlo a los radicales de pensamiento antediluviano, vamos y lo ampliamos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 13:43:00 CEST

[85] No veo problema alguno..Por aquí denominados "dinamizadores culturales" las instan a abortar, drogarse, sodomizarse y no pasa nada..jajajajajaja

_________

Ayer le pedí su opinión sobre el tema de las detenciones de extorsionados por ETA, por parte de juez Garzón, y me dijo no saber nada ¿Tiene ya una opinión? Yo le adelanto que creo que se está pasando unos cuantos pueblos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2008, 13:44:00 CEST

[56] Escrito por: Blogger kehre - 3 de julio de 2008 11:56:00 CEST

Otra deposición más tocante a la vexata quaestio de estos días.

Nora Cateli

Lengua propia (catalán); bilingüismo (catalán y castellano); multilingüismo (todas las lenguas que se hablan en Catalunya



Ya, ya, ya, no lea más, apareció la palabra clave -la grafía clave-, y los argumentos que
a partir de ahora se esgriman no tendrán otra función que rendirle culto a esa grafía 'propia'.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Lengua/comun/sociedad/comun/elpepuopi/20080703elpepiopi_5/Tes
-----
Es curioso que Cateli reproche a los redactores del manifiesto la endeblez de sus argumentos, pues el suyo es bastante flojo.

En realidad, ni siquiera responde a lo que dice el manifiesto, se limita a reiterar sin más ciertos tópicos repetidos a lo largo de treinta años:

- El catalán es una lengua débil y necesitada de protección; el castellano, por el contrario, es una lengua pujante y en expansión.

-La inmersión lingüística es buena porque ha evitado la formación de dos comunidades lingüísticas separadas.

Hay un tercer punto (y poco más), un tanto confuso, pues señala que cuanto mejor sea el dominio de la lengua materna, mejor será la adquisición del catalán.

Es decir, que si tengo el castellano como lengua materna, mi competencia como hablante me permitirá aprender mejor el catalán. Y si tengo el catalán como lengua materna, mayor dominio tendré del catalán. La segunda parte me parece tautológica.

Por lo demás, me deja una duda: si eso es así, por qué esa oposición cerril a una tercera hora de castellano/español en la escuela. No se entiende, ¿o sí?

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 13:44:00 CEST

[90] [[situando a las chicas en la última fila y prestándoles poca atención]]
Es un favor el que les hace al dejarlas atrás, en la última fila. Así es más fácil distraerse y no pretar atención al rollo teológico-moral-sexual.

No es un delito, es cierto, pero choca con nuestras costumbres. Eso de que la mujer deje de estudiar para que se encamine al matrimonio nosotros ya lo hemos abandonado (más o menos).
Habremos de ir acostumbrándonos a que una cosa son las leyes, y otras las costumbres.
Por cierto, la edad de consentimiento sexual en España son los 13 años, ¿o me equivoco? Otra costumbre, que a algunos les puede chocar.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de julio de 2008, 13:45:00 CEST

¿Alguien puede aclararme por qué calificamos de ‘socialdemócrata’ todo lo que rechazamos? ¿Esgrime Arcadi el epíteto desde su propia posición política socialdemócrata? ¿Engloba el término toda actitud reprobable por su inconsistencia en la acción, hipocresía moral, laxitud ética? ¿Es, entonces, Rajoy paradigma del concepto? A este paso, llegaremos al absurdo de llamar socialdemócratas a los señores administradores!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 13:45:00 CEST

[99] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008 13:43:00 CEST

[85] No veo problema alguno..Por aquí denominados "dinamizadores culturales" las instan a abortar, drogarse, sodomizarse y no pasa nada..jajajajajaja

_________

Ayer le pedí su opinión sobre el tema de las detenciones de extorsionados por ETA, por parte de juez Garzón, y me dijo no saber nada ¿Tiene ya una opinión? Yo le adelanto que creo que se está pasando unos cuantos pueblos.

------

No, deme algún enlace. Estoy muy liado y ando algo desconectado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 13:48:00 CEST

[93] [[Además, en España no te puedes casar sin estar emancipado]]
A qué se refiere con eso? ¿Emancipación en qué sentido? ¿económica, de residencia, ...? ¿O simplemente mayoría de edad?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 13:50:00 CEST

[103]

Voilà

http://www.deia.com/es/impresa/2008/07/02/bizkaia/politika/479897.php

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 13:51:00 CEST

[101] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008 13:44:00 CEST

[[No es un delito, es cierto, pero choca con nuestras costumbres.]]

Ya, pero que yo sepa Catón ya dejó el puesto hace tiempo, y al fiscal no le toca fiscalizar las costumbres.

Y sí, son trece años. Pero es para que se presuma la existencia de abuso sexual. También se comete cuando hay abuso de autoridad (sin límite de edad) o engaño si la víctima tiene más de trece y menos de dieciséis.

 

Escrito por: Blogger Ender - 3 de julio de 2008, 13:51:00 CEST

El Banco Central Europeo anuncia una nueva subida de tipos de un cuarto, hasta el 4,25%


------------


Fedeguico, ande, rehaga sus numeritos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 13:52:00 CEST

[101] Es lo que no se lleva hoy (porque vete a saber si mañana la gente vuelve a tener la buena costumbre de tener hijos antes de tener canas)...pero no es contrario a la ley.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2008, 13:52:00 CEST

¿Qué necesidad tiene la COPE de mentir?


Desde que se conocieron los datos del EGM, Losantos -"da lo mismo lo que diga, aunque lo que diga es bueno"- se congratuló de ser la segunda emisora. Cada uno arrimando el ascua a su sardina, la emisora de los obispos ha hecho una cuña publicitaria con el dato de que COPE es la segunda emisora en España. Pedrojota Ramírez les desmiente y habla del "éxito" de Onda Cero.

"Onda Cero es la segunda emisora más escuchada y la Ser pierde oyentes".

Después de publicarse los datos del Estudio General de Medios, Losantos se mostraba satisfecho y decía que "los anunciantes van a tener que seguir poniendo aquí su publicidad, pues". Aseguraba estar en segunda posición. Y lo mismo hacía la emisora en la cuña publicitaria que prepararon de forma inmediata.

Pero el propio Pedrojota Ramírez le saca la verdad de los datos del estudio en El Mundo de este jueves:

"Onda Cero se sitúa como la segunda cadena de radio más oída, con 2.088.000 oyentes, por detrás de la Cadena Ser, que ha perdido 152.000 oyentes, según los datos de la segunda oleada del EGM de este año. Y la Cadena COPE se sitúa en tercer lugar, tras restar 104.000 oyentes respecto a la oleada anterior".

"El aumento de la emisora de Planeta, que suma 44.000 oyentes sobre el primer trimestre del año y 235.000 respecto a hace un año, se debe, fundamentalmente al crecimiento de su mañana. El magazine Herrera en la Onda, conducido por Carlos Herrera, ha sumado en un año 200.000 oyentes, 66.000 de ellos desde abril y alcanza los 1.593.000. También Julia Otero, con Julia en la Onda, aumenta su audiencia con 4.000 seguidores más hasta colocarse como el segundo programa más escuchado de esta franja con 357.000 oyentes".

Según los datos, Carlos Herrera es escuchado por 1.593.000 personas, mientras que Federico Jiménez Losantos tiene 1.462.000 seguidores. El imbatible Francino tiene 2.772.000 oyentes, el doble que el orate Losantos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2008, 13:53:00 CEST

Ahora bien, comparado con el artículo de Gamoneda del otro día, la Cateli parece Aristóteles.

He dicho artículo, pero lo de Gamoneda aún me tiene estupefacto. Qué lío, qué prolijo, qué cosa más tonta. Si así es como escribe un premio Cervantes, estamos de enhorabuena, se lo pueden dar a cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 13:54:00 CEST

[104] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008 13:48:00 CEST

[[A qué se refiere con eso? ¿Emancipación en qué sentido? ¿económica, de residencia, ...? ¿O simplemente mayoría de edad?]]

Emancipación legal. Trwes casos posibles:

a) Mayor de edad: puedes (¡qué cabronada!), casarte.

b) Menor de edad emancipado: desde los 16 años uno puede emanciparse legalmente (hay varios supuestos previstos). Pues también puedes casarte.

c) Menor de edad mayor de 14 años. El Juez puede autorizar el matrimonio (normalmente originado por la fogosidad de ambos contrayentes)

Por cierto, el matrimonio (¡¡círculo viciosos!!) te emancipa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 13:54:00 CEST

[106] Catón dejó el puesto, y nos eré yo el que quiera ocuparlo.

Es decir que una niña de catorce años puede mantener un affaire amoroso-sexual con un hombre de 50 sin que medie ni abuso sexual ni de autoridad, ni tampoco engaño.
Es, lo repito, otra costumbre que a algunos nos choca, porque realmente a esas edades no hace falta abusar, simplemente sirve engatusar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2008, 14:00:00 CEST

[111] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008 13:54:00 CEST

Por cierto, el matrimonio (¡¡círculo viciosos!!) te emancipa.
------
Lo que me quedaba por oír, coño, que el matrimonio te emancipa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 14:01:00 CEST

[112] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008 13:54:00 CEST

[[Es decir que una niña de catorce años puede mantener un affaire amoroso-sexual con un hombre de 50 sin que medie ni abuso sexual ni de autoridad, ni tampoco engaño. Es, lo repito, otra costumbre que a algunos nos choca, porque realmente a esas edades no hace falta abusar, simplemente sirve engatusar.]]

No es que pueda, es que no es delito (si no hay engaño). Esa niña es menor de edad y tendrá padres o tutores que, en teoría, podrían impedírselo y acudir al Juez para que adopte medidas al respecto. No hay limitaciones escritas a las medidas que un Juez puede adoptar para apartar a un menor de un peligro. Otra cosa es lo que suceda en la realidad. Sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones impuestas a la potestad de los padres.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 14:04:00 CEST

[113] Lo que realmente emancipa es el divorcio...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2008, 14:07:00 CEST

El tocinesco Ctrl+César Ctrl+Vidal, con 600.000 oyentes mal contados se congratula de la "caída" (en 8.000 oyentes) del gran Carles Francino con 2.772.000

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de julio de 2008, 14:09:00 CEST

Blogger Cateto de Pacifistán dijo...

[113] Lo que realmente emancipa es el divorcio...

3 de julio de 2008 14:04:00 CEST
---------------------------------
Ja, ja, ¿ con la legislación y jurisprudencia españolas? Qué risa, ja, ja.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2008, 14:10:00 CEST

Tres de julio y Clonclón (testarudo) sin reaparecer. Una pena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de julio de 2008, 14:10:00 CEST

107] Escrito por: Ender - 3 de julio de 2008 13:51:00 CEST

El Banco Central Europeo anuncia una nueva subida de tipos de un cuarto, hasta el 4,25%
---------------------

Es una buena noticia para todos los que tienen una hipoteca. Para los que tenemos dos, es francamente sensacional.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 14:10:00 CEST

[117] Es que para emanciparte vía divorcio hay que tener posibles...si vas discutiendo 120 euros al mes ,mejor te pegas un tiro...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 3 de julio de 2008, 14:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 3 de julio de 2008, 14:11:00 CEST

De Tsevan:

EL SOSPECHOSO, EN MARRUECOS

La fiscalía investiga si el imán de Tàrrega anima a las niñas a dejar el colegio para casarse

EUROPA PRESS
LLEIDA

La Fiscalía de Menores de Lleida está investigando si el imán de Tàrrega, Saib Safi, intenta convencer a los padres de niñas musulmanas para que sus hijas abandonen el colegio a los 16 años y se encaminen hacia el matrimonio. La denuncia se registró hace cinco días, según ha confirmado el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné.

------

Algo se me escapa, porque no sé dónde estaría el delito.


_________________________________

Exacto. No hay delito ni cura que los case. Y es que en este país, todo lo que se salga de homosexualismo y putiferio a todo trapo, lleva márchamo de ilegalidad. Y es que volvemos a las costumbres, sobre las que no se puede legislar (o si se puede, pero en ese caso habrá otra guerra civil). Parecido ayer cuando veía El Intermedio de Wyoming, y decidieron dar la matraca con "la idea de la Iglesia de que la homosexualidad es una enfermedad". Pasarán siglos y milenios, pero a mí no me convence nadie de que no lo es.


Y es que me da a mí en la nariz que acabarán "aceptando" como delito de homofobia el seguir manteniendo que ésta es una "enfermedad", tal que los cavernícolas y protofascistas católicos españoles. Qué se decía en las Bienaventuranzas de los perseguidos por razón de la Justicia?? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 14:11:00 CEST

Cateto, he estado mirando el asunto por el que me preguntabas. Sí, a bote pronto, parce que se está pasando. No sé por qué tiene que detener a un hombre de 81 años (que además ya había sido secuestrado hace 20 años).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2008, 14:13:00 CEST

Adrede dijo...

107] Escrito por: Ender - 3 de julio de 2008 13:51:00 CEST

El Banco Central Europeo anuncia una nueva subida de tipos de un cuarto, hasta el 4,25%
---------------------

Es una buena noticia para todos los que tienen una hipoteca. Para los que tenemos dos, es francamente sensacional.
--------------------
Para los que tenemos depósitos a plazo fijo y fondos de inversión monetarios, y no tenemos hipoteca (¡puaff, qué vulgaridad!) es en cambio una gran noticia, que contribuirá a contener la inflación.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 14:15:00 CEST

[122] Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 3 de julio de 2008 14:11:00 CEST

Pues para ser una enfermedad a muchos homosexuales se les ve sospechosamente sanos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2008, 14:16:00 CEST

El necio (aunque canallesco) Ignecio Villa, dice en su noticiero que "aparentemente" Zapatero se alegra de la liberación de Ingrid Betancourt, "aunque no puede negar que él es partidario de la negociaciòn con terroristas"

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 3 de julio de 2008, 14:16:00 CEST

Del inestimable Fedeguico:

Para los que tenemos depósitos a plazo fijo y fondos de inversión monetarios, y no tenemos hipoteca (¡puaff, qué vulgaridad!) es en cambio una gran noticia, que contribuirá a contener la inflación.


_____________________________


Ridículo el tío este de medio pelo dándoselas de gran señor.

Es todo tan, tan, tan... progre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 14:16:00 CEST

Fue bien la cosa excepto por un incidente. Uno nunca sabe dónde puede surgir el conflicto, cada persona que fotografías es una incógnita en éste tiempo de abuso televisivo de la imagen ajena.
Por lo general la gente es amable y cuando curiosean les digo que estoy haciendo un libro sobre los mercados, lo cual es cierto. Con eso suele bastar y se da el caso que, en días posteriores, incluso me reconocen y jalean con un cierto cachondeo.
No se puede generalizar pero los menos paranoicos son, por éste orden, gitanos y quincalleros. Los peores, los más reacios y los que gastan más malafollá, suelen ser los payos. Parece que el gitano suele encontrarse muy a gusto con su propia imagen y le gusta que le tomes fotos, a veces me las exigen para no ser menos que el del puesto de al lado. En los quinquis hay un poco de todo pero en general se comportan bien conmigo. Hay un contingente creciente de marroquíes que suelen recibir bien el asunto, sin dar problemas y sonrientes.
Hoy se ha liado la tangana con el heladero ambulante, -un tipo joven-, además de con su padre y su madre. Suele colocarse frente a la entrada del mercado y no le he tirado a él sino a otras personas. De hecho su camión-heladería es muy poco visual, muy aburrido, y las actitudes que se podrían fotografiar carecen de interés.
La madre se ha dirigido a mí de malos modos, exigiendo que le dijera para qué hago fotos en el mercado, cosa que me ha tocado las narices y me he negado a contestar. Ha acudido el marido, un tipo agresivo y violento que, de inmediato, ha amenazado con romperme la cámara y alguna otra cosa. Le he aguantado el tipo y le he hecho saber que si rozaba la cámara se las vería conmigo y con la ley. Al final se ha arrugado y se ha dejado conducir por la mujer, que en eso momento había adoptado un tono más conciliador. Pero ha seguido el hijo, amenazando con sus derechos, lo cual es un perfecta tontería porque -en el improbable caso de que yo le sacara en mi libro- jamás se enteraría de que aparece en él.
De todos modos es increíble la influencia que está teniendo la televisión: en un momento de la disputa va y me dice que puedo sacarle pero no lucrarme con su imagen, lo cual es como para partirse las pelotas de risa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2008, 14:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 3 de julio de 2008, 14:21:00 CEST

Es una enfermedad-tara cerebral, tal que la pedofilia, las apetencias incestuosas o la mera adicción al sexo. Una inclinación que aparta del verdadero ser, esto es, perpetuarse.


Y no hay más que verlos en los días en que se "manifiestan orgullosamente" de su condición. Se imaginan una sociedad constituida exclusivamente por estas personas (ojo, ojiiiito, que son tan hijos de Dios o más como este menda, que ya saben que el Barbas se fizo hombre para sanar enfermos, a los sanos que nos vayan dando...)


En este punto, sorprendentemente, estoy al 99% de acuerdo con don Pio Moa Rodríguez, tan dado por otra parte a los excesos verbales y/o conceptuales.


Poligamia legal ya.

Rebelión Fiscal ya.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2008, 14:22:00 CEST

de julio de 2008 14:16:00 CEST

Blogger El Genealogista Criticón dijo...

Del inestimable Fedeguico:

Para los que tenemos depósitos a plazo fijo y fondos de inversión monetarios, y no tenemos hipoteca (¡puaff, qué vulgaridad!) es en cambio una gran noticia, que contribuirá a contener la inflación.


_____________________________


Ridículo el tío este de medio pelo dándoselas de gran señor.

Es todo tan, tan, tan... progre.
------------------------
Del padre de este amigo genealogista decían (se lo puedo asegurar)
[[Dicen que tenía
dineros en el banco
y luego no tenía
ni calzoncillos blancos]]

(¿Le suena, Protactínio? Pertenece al acervo cultural manchego)

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 3 de julio de 2008, 14:27:00 CEST

Triste y gilipollas que es usted, siempre recurriendo a los demás, padres, mujeres, novias, madres... o bien a los defectos físicos (lo que hace pensar de usted que haría buen número de circo junto a María Antonia Iglesias, dada la fijación/obsesión que tiene por el tema).


Lo dicho, tío triste y gilipollas. Y dándoselas de gran señor, así está el país, la apología del neorriquismo (pues como dicen en mi tierra; donde hay buen marisco, hay mucho socialista).

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de julio de 2008, 14:29:00 CEST

¿Cómo puede decir estas tonterías?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2008, 14:31:00 CEST

"Dándoselas de gran señor", dice el pobre chaval este, mileurista hijo de buena familia venida muy a menos...ji, ji, ji.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de julio de 2008, 14:34:00 CEST

[0] Viva el 3 de julio!

 

Escrito por: Blogger null - 3 de julio de 2008, 14:35:00 CEST

Escrito por: Blogger barley - 3 de julio de 2008, 14:38:00 CEST

136] Escrito por: pangloss - 3 de julio de 2008 14:35:00 CEST

Ingrid Betancourt en libertad
----------
Por un momento he creído que la iba a sacar en pelotas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de julio de 2008, 14:43:00 CEST

Lo de Garzón es vergonzoso, como de costumbre. Dar publicidad a la "detención" de un hombre de 81 tacos, que fue secuestrado en su día no se sostiene.
Me parecería de puta madre que la policía intentara que no se pagase, pero esto es otra cosa.
Sobre todo si tenemos en cuenta lo que te dice la Policía cuando les enseñas la carta: tenga cuidado, no repita itinerarios, usted verá, muchas las mandan por si cuela, en todo caso suelen mandar varias antes de dar otros pasos ... y el pobre hombre acojonado, claro.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de julio de 2008, 14:46:00 CEST

[["Es interesante recordar que Ingrid Betancourt era crítica con el sistema político colombiano, con la corrupción y con Uribe y tambien ver como es la propia guerrilla la que militariza el sistema político y lo destruye...Si se constituye un cambio democrático y hay un gobierno progresista la guerrilla perdía su razón de ser.La vaciaba de sentido político
No sabemos la operación como es en principio se han roto las reglas de los pactos y los intercambios y las negociaciones es una cosa extraña esto y habrá que ver las consecuencias que tiene..."]]

¿Quien sería capaz de decir tamaña estupidez?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de julio de 2008, 14:55:00 CEST

Arcadi, copión.

[[Por lo demás, en el periódico está el mejor artículo de la mañana sobre Simone Ortega, que escribe el legendario Point. Y es el mejor, entre otras razones, porque está la palabra burguesa, de cocina burguesa. Yo me fui de casa, muy joven, con un gran odio al burgués. En el bolsillo llevaba dos libros sobre los que reposé durante muchos años: uno era La función del orgasmo, de Wilhem Reich. El otro: 1080 recetas de cocina. Simone Ortega era el original de la cocina de mamá. Y enseñaba cosas utilísimas: que los ajos debían golpearse antes de sofreírse, el punto en que la cebolla comenzaba a tornarse acre, o que lo que yo tiraba del tomate era lo único que servía para la salsa. El niño Sostres me informaba ayer: «Le preguntabas a Ferran Adrià por cualquier receta de este libro y te daba su número de su página». My generation. El odio al burgués quedó perfectamente empanado.]]

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de julio de 2008, 14:56:00 CEST

124] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2008 14:13:00 CEST

Adrede dijo...

107] Escrito por: Ender - 3 de julio de 2008 13:51:00 CEST

El Banco Central Europeo anuncia una nueva subida de tipos de un cuarto, hasta el 4,25%
---------------------

Es una buena noticia para todos los que tienen una hipoteca. Para los que tenemos dos, es francamente sensacional.
--------------------
Para los que tenemos depósitos a plazo fijo y fondos de inversión monetarios, y no tenemos hipoteca (¡puaff, qué vulgaridad!) es en cambio una gran noticia, que contribuirá a contener la inflación.
--------------------

Estimado Fedeguico, los jóvenes tenemos mucho que aprender de usted. Los administradores de este blog podrían tomar nota de lo que digo y encomendarle a usted la escritura de una serie de entradas que, a modo de "recetas" económicas, nos ilustren a todos. Se publica tanta insustancialidad como entrada, desaprovechando la participación en este blog de gente de auténtica valía intelectual...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de julio de 2008, 14:57:00 CEST

[123] ¿A los 81 se vuelve a ser inimputable? Vayan preparándose.
- - - - -
[35] En realidad, el chino lleva una camiseta que dice:

Religions, ideologies and shit happens

Taoism: Shit happens.
Confucianism: Confucius say, 'Shit happens'.
Buddhism: If shit happens, it isn't really shit.
Zen Buddhism: Shit is, and is not.
Zen Buddhism #2: What is the sound of shit happening?
Hinduism: This shit has happened before.
Islam: If shit happens, it is the will of Allah.
Islam #2: If shit happens, kill the person responsible.
Islam #3: If shit happens, blame Israel.
Catholicism: If shit happens, you deserve it.
Protestantism: Let shit happen to someone else.
Presbyterian: This shit was bound to happen.
Episcopalian: It's not so bad if shit happens, as long as you serve the right wine with it.
Methodist: It's not so bad if shit happens, as long as you serve grape juice with it.
Congregationalist: Shit that happens to one person is just as good as shit that happens to another.
Unitarian: Shit that happens to one person is just as bad as shit that happens to another.
Lutheran: If shit happens, don't talk about it.
Fundamentalism: If shit happens, you will go to hell, unless you are born again. (Amen!)
Judaism: Why does this shit always happen to us?
Calvinism: Shit happens because you don't work.
Seventh Day Adventism: No shit shall happen on Saturday.
Creationism: God made all shit.
Secular Humanism: Shit evolves.
Christian Science: When shit happens, don't call a doctor - pray!
Unitarianism: Come let us reason together about this shit.
Quakers: Let us not fight over this shit.
Utopianism: This shit does not stink.
Darwinism: This shit was once food.
Capitalism: That's MY shit.
Communism: It's everybody's shit.
Feminism: Men are shit.
Chauvinism: We may be shit, but you can't live without us...
Commercialism: Let's package this shit.
Impressionism: From a distance, shit looks like a garden.
Idolism: Let's bronze this shit.
Existentialism: Shit doesn't happen; shit IS.
Existentialism #2: What is shit, anyway?
Stoicism: This shit is good for me.
Hedonism: There is nothing like a good shit happening!
Mormonism: God sent us this shit.
Wiccan: An it harm none, let shit happen.
Scientology: If shit happens, see "Dianetics", p.157.
Jehovah's Witnesses: 'Knock, knock'. Shit happens.
Jehovah's Witnesses #2: May we have a moment of your time to show you some of our shit?
Jehovah's Witnesses #3: Shit has been prophesied and is imminent; only the righteous shall survive its happening.
Moonies: Only really happy shit happens.
Hare Krishna: Shit happens, rama rama.
Zoroastrianism: Shit happens half on the time.
Church of SubGenius: BoB shits.
Practical: Deal with shit one day at a time.
Agnostic: Shit might have happened; then again, maybe not.
Satanism: SNEPPAH TIHS.
Atheism: What shit?
Atheism #2: I can't believe this shit!
Nihilism: No shit.
Rastafarianism: Let's smoke this shit!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de julio de 2008, 14:59:00 CEST

Esperando a Pangloss:

http://www.abc.es/galerias/gente/mejores-escotes-hollywood_200807030924.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2008, 15:00:00 CEST

Anne Igartiburo ha hablado de la monarca para referirse a Isabel II. Creo que habrá que protestar por un lenguaje tan feminista y proponer que se emplee el monarco para hablar de Juan Carlos I.

Se lo propondré a Bibiana la Gaditana, a ver qué me dice

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de julio de 2008, 15:07:00 CEST

[140] Escrito por: Blogger Schultz - 3 de julio de 2008 14:55:00 CEST

Arcadi, copión.

____________

Los creativos son unos copiones. Lo prueba Joe la Pompe:

http://www.joelapompe.net/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de julio de 2008, 15:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de julio de 2008, 15:10:00 CEST

Y de paso muestra unos escotes mejores que los de ABC.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de julio de 2008, 15:44:00 CEST

[64] ↓ Escrito por: Blogger Ender - 3 de julio de 2008 12:11:00 CEST

Marcho a Roma el día 25 a pasar unos días. Estaré en el Excelsior. ¿Recomendaciones, museos, restaurantes?

***

1. Pásese por el Museo Nazionale Etrusco di Villa Giulia si le gusta el arte de Etruria o el arte griego (hay vajillas griegas magníficas).

2. Dese una vuelta por la Galleria Borghese para saludar a Plutón y Proserpina.

3. Acérquese al magnífico Palazzo Altemps para admirar las estatuas Ludovisi.

4. Salude de mi parte a Inocencio X en el Palazzo Doria - Pamphili.

5. Tome mucho té helado, porque el calor aprieta.

(No sé qué hago yo aquí, en la patria, pudiendo estar en Roma.)

((Ay.))

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de julio de 2008, 15:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de julio de 2008, 16:05:00 CEST

Releo la antología del 3 de julio. Hay muchas cosas que había olvidado. Este soneto, por ejemplo:

ABIERTO POR OBRAS (AGAIN)

Contemplen el milagro de Uroboros:
igual pero distinto, el día empieza.
Su cola va volviéndose cabeza,
corona predinástica, as de oros.

Como niños cristianos tornan moros,
el agua eterna sabe ya a cerveza:
los fragmentados quedan de una pieza
y el rumor vuelve incrédulos los foros.

Dulce eterno retorno: ya merece
un segundo trayecto cada coma.
Tornan al árbol bífido que crece
las pomas polvorientas de Sodoma.

Amor extemporáneo: ¡amor eterno
que hace fresas las brasas del infierno!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de julio de 2008, 16:16:00 CEST

[64] Añado a la propuesta de Roxana:

Hay Caravaggios en los Museos capitolinos, en San Luis de los franceses, en Santa Mónica, en Santa María.

El cielo por el agujero de la bóveda del Panteón.

El Ave María esculpido en la columna de la Inmaculada en la Plaza de España.

Cruzando el río por la isla Tiberina, el Transtevere.

Los mercados, Testaccio y Porta Portese.

Roma, desde el Fontanone del Gianicolo.

Té helado y helados, por cierto. También el 'moscato' helado está bueno.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de julio de 2008, 16:27:00 CEST

(0)Porque “El segundo sexo” sólo nos produjo desazón, miedo al ser superior y complejo de culpa y las “1080 recetas de cocina”, por su parte, frustración, desánimo y ganas de cocina italiana.
..
Oiga, no diga eso. Algunos adolescentes disfrutamos más con el segundo sexo que con el pelma de Henry Miller. La envidia de pene, la masturbación femenina y a cosas por estilo, les sacamos mucho provecho.

Las 1080 recetas y el de Paul Bocouse los tengo practicamente intonsos. Con los libros de lo filosofía me pasa lo mismo y agradezco que nos prevenga contra sus errores. Por elegancia, imagino, no ha atribuido el éxito del libro al esposo de la señora.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 16:27:00 CEST

Muy buenas,
Con los años ocurre una cosa curiosa: tu porcentaje de fotos buenas aumenta exponencialmente pero el de fotos perfectas se mantiene en los porcentajes de siempre o incluso baja. Es como si al saberte bien de qué va la cosa te fuera más difícil encuadrar mal o cometer otro tipo de errores aunque las fotos "diez" se te sigan resistiendo igual que siempre.

Eso le lleva a uno a pensar que en una foto realmente buena, de las fetén, hay mucho de milagro, tienen que ocurrir muchas cosas juntas y que tú seas capaz de captarlas. Pura magia, irreductible a toda racionalización, o eso parece.

No es difícil hacer buenas fotos, lo realmente complicado es hacer fotos extraordinarias, que son las únicas aceptables.
Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de julio de 2008, 16:43:00 CEST

aqui les dejo unas dimensiones pa los ninhos

http://dimensions-math.org/Dim_E.htm

el trailer esta aqui

http://es.youtube.com/watch?v=yeWx_pJpJ50

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de julio de 2008, 17:29:00 CEST

Se comienza negociando con terroristas y se termina por acudir al Congreso sin corbata.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de julio de 2008, 17:41:00 CEST

Crítico, su incidente con el heladero quisquilloso me recordó una serie de una fotógrafa belga, Laurence Vray, quien fotografía a los compradores desde la posición del heladero.

Este es el resultado:

http://www.regardscroises.be/blog/index.php/?gallery/laurence-vray/la-glace-passe

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 17:45:00 CEST

Regreso tempranero de la playa nudista. El fuerte viento impedía plantar las sombrillas... y no era cuestión de asarse el cipote.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 17:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 17:50:00 CEST

[64] ↓↓↓ Escrito por: Blogger Ender - 3 de julio de 2008 12:11:00 CEST
Marcho a Roma el día 25 a pasar unos días. Estaré en el Excelsior. ¿Recomendaciones, museos, restaurantes?
_______________________________

Olvídese de Roxy [148] y de Josepepe [151] y siga mi consigna para todo viaje de "unos días":

NADA CULTURAL!

Es un delito desperdiciar un viaje de "unos días" en algo cultural. En un viaje de unos días a Roma, lo que hay que hacer es pasear, sentarse en terrazas, comer en trattorías y mear en el Trastévere. ¡Pero nada cultural, por Dios! ¡NADA CULTURAL!

Lo cultural sólo puede empezar a planetearse cuando el viaje es de "unos meses". Entonces sí, entonces sí que puede ir uno a meterse en los museos y en todo lo cultural en general... Así que guárdese las recomendaciones de Roxy y Josepepe para cuando vuelva a Roma para "unos meses".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 17:53:00 CEST

¿Han leído El Cultural hoy? Los que no lo tengan en papel, estén atentos para cuando esté on-line. ¡Qué mapa mas preciso de nuestra intelectualidad! Están los tres tipos, diáfanos:

1) El valiente (ejemplo máximo, y el artículo más lúcido de todos: Félix de Azúa).

2) El infecto (ejemlo máximo, y el artículo más gilipollesco de todos: Suso de Toro).

3) Y el cobarde (ejemplo máximo, y el artículo más ni fú ni fá de todos: Molina Foix).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 17:55:00 CEST

[0] Don Prota, por cierto: ¡gran post!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 17:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 17:59:00 CEST

Sacado de aquí

http://img382.imageshack.us/img382/5331/obradartcopiahr3.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 18:01:00 CEST

[156] Escrito por: Josepepe

Gracias. A ese tipo se le percibe simpático, dejando que el fotógrafo se meta dentro. El mío tenía toda la pinta de ocultar algo, o un permiso inexistente para vender helados o un camión no autorizado. Se notaba de lejos que tenía algo que ocultar y toda la familia está en el ajo. Es extraña la reacción de los tres en sintonía.

Algunas veces tengo problemas con los retratados pero los mayores siempre lo son con gente que trata de ocultar algo. Me ocurrió en un barrio de Lisboa (aquella si fue gorda): eran ladrones desvalijando un local y yo no me di cuenta, embebido en cuestiones estéticas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 18:08:00 CEST

Hoy hace 37 años que palmó Jim Morrison...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de julio de 2008, 18:08:00 CEST

[159] La propuesta romana de Roxana es culturosa 'à souhait' y por eso es buena. La de Josepepe (que habla de sí mismo en tercera persona como los futbolistas) le lleva a mercados, barrios y miradores y alguna que otra vista del popularísimo Caravaggio. Se completan, o sea.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de julio de 2008, 18:09:00 CEST

Este Protactínio se supera cada día. Su figura crece mientras otros nos empequeñecemos ante su íntegra estatura, su olfato político, su egregio conocimiento de las ciencias, su magistral dominio de las letras, su virtuoso retrogusto de lo humano, su humana amenidad meninosa, su benigno talento para los caldos, cochifritos y pamemas, su finísima sensibilidad varonil, su barba, sus ojos, su tez virulesca, sus aguamaniles de frutas con peras, sus quejigos y frenedales, el árido aliento de los campos cosechados, la filigrana sutil del dobladillo de sus pantalones, su caída vaporosa del cabello, sus firmes nalgas bien nutridas y bien trabajadas por la marcha firme del hombre de campo, aun en bambas.

(continuará)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 18:11:00 CEST

A mí hace ya tiempo que no me interesa la Alta Cultura. Fue un pecado de juventud del que me he repuesto bastante bien. Demasiado sufrimiento.

Ahora miro la gente y considero que es lo único que tengo, por encima de los monumentos. Así que ya no recomiendo más que paseos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2008, 18:41:00 CEST

Ayer colgué un resumen de la Memoria del Banco de españa y comenté que parecía que estaba tomado por el PP. Sí, así parece, pero no antes de las últimas elecciones. Velarde y Sebastián nos reafirman que antes de las elecciones Fdez. Ordoñez tomó una decisión incompatible con su cargo por descaradamente partidista.






Exigentes obligaciones institucionales

Juan Velarde Fuertes

Las instituciones españolas constituyen un freno, y no un impulso, para nuestro progreso económico. Acaba, sobre esto, de publicarse un libro fundamental, de Carlos Sebastián et al., “Instituciones y Economía. Cómo las instituciones condicionan el funcionamiento de la economía española” (Fundación Ramón Areces, 2008). A él pertenecen estas palabras (pág. 321): “Las instituciones son importantes para la acumulación y para el avance de la productividad. Lo son las instituciones formales (las leyes, las distintas Administraciones, los mercados, sus regulaciones, etc.), pero también lo son las informales (el cumplimiento de las normas y contratos, las conductas de políticos y financieros, los códigos de conductas imperantes en la sociedad, etc.). Las segundas por sí solas condicionan la seguridad jurídica y generan incentivos adversos o favorable a la actividad empresarial y a la asignación del talento”.

En España, estas instituciones informales deben preocuparnos. Son la causa de que en una valoración para nueve países de la OCDE “la imagen que se obtiene es que los valores revelados por los españoles en estas cuestiones son peores, en el sentido de menos propicias para un buen funcionamiento de la economía, que en la mayoría de los otros países”.

Una exposición creciente de estas irregularidades acaba de denunciarla “El Economista”, en su edición de 21 de junio de 2008, en la información firmada por F. Tadeo, titulada “El Banco de España admite que su gobernador calló por motivos políticos. El segundo de a bordo alega que Fernández Ordóñez no quería influir en el resultado electoral”. Según la información, el Banco de España “no quiso intervenir en el desarrollo de las elecciones. Por eso no se pronunció sobre la evolución de la economía”. Y añade; “José Viñals admitió ayer que el gobernador se calló de diciembre a marzo sobre la situación real para no influir en la decisión de los españoles a favor de uno u otro lado de la balanza, con el objetivo de evitar que, dijese lo que dijese, «pudiera utilizarse como arma electoral»...”.

Al Banco de España no se le pide neutralidad, sino información veraz, para que se pueda emplear adecuadamente como orientación de la política económica. He aquí que esta información veraz chocaba con la que un partido político, el que estaba en el Gobierno, señalaba que con su conducta se había provocado un auge considerable para nuestra economía. El más importante de la oposición sostenía que esta política económica era una de las causantes de la crisis económica que se padecía, y que, por ello, necesitaba que ésta se alterase radicalmente. Quienes tenían que decidir eran los españoles, sobre quienes, en esos momentos electorales, recaía la soberanía y deberían ejercerla bien. Con el silencio del Banco de España, al no enjuiciar la situación, los ciudadanos perdían una referencia importante para sus decisiones. Y efectivamente, eran ellos los que tenían que optar si era mejor continuar sin reacción alguna, y he aquí que de lo que sabía el Banco de España se infería que si urgentemente no se atajaban ciertas disfunciones, se provocarían realidades posiblemente de remedio muy doloroso, o mucho más doloroso que adoptadas en los meses de diciembre, enero o febrero. Ahora se ve lo que era preciso. La neutralidad no es precisamente la de Duguesdin en los Campos de Montiel. Y ahora eso fue por lo que se optó.

Todo retraso, es posiblemente, como ahora se observa, abandono, y se produjo al considerar a los ciudadanos españoles menores de edad e incapaces de reaccionar adecuadamente ante las noticias serias de quien, hasta ahora tenía el prestigio derivado de su tradicional buen hacer y de su pretendida independencia. ¿Acaso el Banco de España cree todavía en la bondad de un aserto del despotismo ilustrado: “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”?

Esta cuestión, que enlaza con el funcionamiento de las instituciones informales, no es baladí ni mucho menos. En este libro de Carlos Sebastián et al. es ésta de la página 252: “Otra reflexión relevante respecto a la opinión sobre conductas irregulares (es) que la percepción ciudadana de deficiencias o corruptelas institucionales tiende a ser más intensa y a causar más escándalo precisamente allí donde suele ser menor o más episódica”. El prestigio del Banco de España resulta así dañado, de modo importante, y no merece la institución que eso vuelva a suceder, para bien de todos.

Juan Velarde Fuertes



JUAN VELARDE FUERTES es catedrático Emérito de la Universidad Complutense y miembro de la Fundación de Estudios Sociológicos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 18:48:00 CEST

[[la figura de Protactinio crece]]

that goes without saying

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 18:48:00 CEST

En estos días de cortinas de humo...ahora toca el tema del voto a los inmigrantes...

Antes he calendado el artículo de la constitución y la palabra clave..."reciprocidad"...¿Se imaginan la reciprocidad con marroquíes, pakistaníes, chinos y de ciertos países andinos? Pues eso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2008, 18:49:00 CEST

Es que el error es llamar Alta Cultura al bodrio de los monumentos. para mí, el llamado turismo cultural me produce empacho, hartazgo, cansancio y, a la postre, agotamiento y desprecio.

La gente, nuestros semejantes: he ahí la auténtica cultura que a tantos pasa despercibida.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de julio de 2008, 18:54:00 CEST

[168] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 3 de julio de 2008 18:11:00 CEST

A mí hace ya tiempo que no me interesa la Alta Cultura. Fue un pecado de juventud del que me he repuesto bastante bien. Demasiado sufrimiento.

Ahora miro la gente y considero que es lo único que tengo, por encima de los monumentos. Así que ya no recomiendo más que paseos.

***

Yo también estoy curada de los pecados de juventud, Crítico, pero hay cosas que despiertan una emoción que no se parece a ninguna otra. Y, en cierto modo, contemplar una sonrisa arcaica en Villa Giulia es también mirar a la gente.

(Monty querido, como la vida es un desastre, conviene poner una experiencia cultural en nuestros viajes para tener un tema de conversación B.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 19:05:00 CEST

[172] Escrito por: Blogger Desdeluego - 3 de julio de 2008 18:49:00 CEST

[[Es que el error es llamar Alta Cultura al bodrio de los monumentos. para mí, el llamado turismo cultural me produce empacho, hartazgo, cansancio y, a la postre, agotamiento y desprecio. La gente, nuestros semejantes: he ahí la auténtica cultura que a tantos pasa despercibida.]]

Vaya. Yo, la verdad, suelo, cada vez con menos intensidad, pero eso es cosa de la edad, visitar eso que usted llama "bodrio de los monumentos". Soy un turista típico. En cuanto a la gente, aunque no soy reacio a relacionarme, teniendo en cuenta que voy a estar poco tiempo, y que no creo que sea muy diferente un manchú de un malagueño, suelo pasar de ella. No obstante, le aseguro que me encantaría que su posición fuese mayoritaria y así esperar menos colas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 19:07:00 CEST

Me dicen por un correo privado que el blog ya no es lo que era y se argumenta que antes había más contenido "intelectual".

Por el contrario, ahora es cuando el blog está que se sale, cuando el esprit, el humor y la ironía han terminado por echar de aquí a la pedantería y el intelectualismo de salón. ¿Quién no recuerda los insufribles "ladrillos" que nos tragábamos en el blog de Arcadi?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de julio de 2008, 19:14:00 CEST

[175]

Para ladrillos, siempre nos quedará Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 19:18:00 CEST

Cuando me refería a la llamada (por otros) Alta Cultura no me refería al turismo de monumentos, que es algo adocenado y estéril, sino a la caza de Altas Sensaciones Procuradas por la Cultura (el síndrome de Stendhal y toda esa mierda). A mí me han llegado a hablar (y no es broma) de una capilla romana decorada por Miguel Angel que no la conocen ni los propios romanos. Obviamente es falso pero es que vivimos tiempos manieristas (con su amor por la descripción no de los hechos sino de la cultura necesaria para saber quién describe los hechos, o sea, el interés por las fuentes ocultas o menos conocidas. "Contar" la Natividad es una obviedad salvo que se haga al modo de Fulano, que no lo conocen ni en su casa a la hora de comer. El verdadero disfrutador del cuadro es el que reconoce en él que está contado a la manera de esa fuente casi desconocida). Es sólo un ejemplo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 3 de julio de 2008, 19:20:00 CEST

[160]

En fin, lo de „El cultural“ de hoy que dice Montano es la monda, qué tropa:
http://www.elcultural.es/HTML/20080703/letras/letras23520.asp

Highlights

J.L. Alonso de Santos

“Como creador defiendo mi lengua, el español, frente a los ataques de todo tipo de que está siendo víctima –sí, víctima– en varias nacionalidades, principalmente en Cataluña”. En varias nacionalidades, las nacionalidades, sí, ahora son sitios. Pero la gran verdad es: “mi obra es estudiada y representada en toda España, menos en Cataluña, como les sucede a otros muchos autores y creadores teatrales.” Acabáramos.

Vicente Aranda

“Me parece que todos los días mueren unas 40 lenguas [o más], y es una pena pero en estos asuntos es mejor no intervenir”

Jaume Balagueró

“Desde luego, no hay ningún clima de persecución del castellano en Cataluña. [...] Dicho esto, no estoy de acuerdo sobre cómo se trata el tema del castellano en los colegios.” Magnífico, inmejorable

Calixto Bieito

“Acabo de leer el manifiesto de marras y me ha producido un estupor [o más] [...]Éste es un debate estéril que no está en la calle. A mi entender el ciudadano de a pie está preocupado por la crisis económica y los problemas sociales pero desgraciadamente los políticos de este país son especialistas en alejarse de la realidad o lo que es peor en enmascararla.” Esto no lo había oído nunca.

Manuel Borja-Villel (Director del Museo Reina Sofía)

“Hay varias lenguas mayoritarias, el ingles y el castellano son dos de ellas, y otras minoritarias, como el sueco o el catalán, y el que exista una discriminación positiva hacia ellas ayuda a mantenerlas vivas.” Y quien tenga que mantenerlas sin querer, que se joda.

Caballero Bonald

Que vio claro por última vez en 1958, y que desde entonces no ha cambiado de discurso:
“No comparto para nada las tesis de ese manifiesto, que me parece inoportuno, alarmista y sobre todo innecesario. ¿De qué peligros y contra quién se tiene que defender el castellano? Lo siento, pero hay algo en todo eso que me recuerda aquellas indignas proclamas franquistas exigiendo a los catalanes, a los vascos, a los gallegos que hablaran la ‘lengua del Imperio’”.

Guillermo Carnero

“Cada lengua es un organismo maravilloso, que recoge una visión única del mundo.” Para qué seguir

Julián Casanova

“Y no deja de resulta curioso que mucha gente se gaste tanto dinero en que sus hijos aprendan inglés (que no aprenden mucho, no obstante), que estemos tan “colonizados” con anglicismos y barbarismos de todo tipo, pero que, al final, el problema sea el catalán, el gallego o el euskera” No comment.

Rafael Chirbes

“No podemos pensar que está en peligro una lengua que hablan cientos de millones de personas. Sin duda, el peligro lo corren las lenguas minoritarias: gallego, catalán o, muy especialmente, el vasco, por lo que me parece bien que se incentive su uso.” Los derechos, son los derechos de las personas.

Joan Margarit (Poeta)

“En todos los ámbitos humanos coexisten la riqueza y la pobreza exterior. La riqueza o la miseria interior es otro asunto, quizá el único que importa, pero aquí se habla sin duda del exterior. Una lengua rica es, en el sentido de su uso, la que tiene muchos hablantes. Una lengua pobre es la que es hablada por pocas personas. ¿Por qué a la pobreza en otros ámbitos se la trata con un respeto que a veces roza la ñoñería y, en cambio, en el ámbito del uso de las lenguas la prepotencia que, como en el caso de los fascismos, no es más que miedo, ni siquiera se disimula? ¿No será éste el último reducto de miedos relacionados con una casi siempre imaginaria y masculina pérdida de algún tipo de poder? En todas las lenguas se han dicho y se dirán cosas maravillosas y sandeces, pero creo que la tontería, la ordinariez y el griterío lo son aún más cuando proceden del poderoso y menos cuando proceden del débil.”
Es para llorar, perdónenme, como dijo el gran Víctor Hugo Morales

Javier Sádaba

El manifiesto me parece absurdo. Creo que precisamente las lenguas que están en peligro son las periféricas, las llamadas cooficiales y que, sin embargo, el castellano ya está lo suficientemente estimulado. Y creo además que hay otras causas mucho más imporantes que merecen nuestra atención. [Este, este tipo sí que es odioso. ¿Se puede ser más ruin?]

Suso de Toro

“Mi experiencia es simple”

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 19:23:00 CEST

Estas navidades "gasté" unas horas en el Louvre. Si no las hubiera gastado no habría visto una exposición de obras de arte del Aga Khan y, sobre todo, no habría visto dos páginas del Libro de los Reyes, el Shâhnâmeh, de Ferdowsi, un autor persa, en una edición encargada por el Shah Tahmasp. Estuve un buen rato disfrutando de ellas. También, es verdad que estuve disparando con la pistola de Buzz Lightyear contra los malvados alienígenas de no sé qué planeta en Eurodisney.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2008, 19:34:00 CEST

[178] Mira que la cosa es simple...y estos pedantes a decirla de lo más idiota....excepto el director de cine que piensa en su público...y su bolsillo

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de julio de 2008, 19:39:00 CEST

Método revolucionario para cocer la patata sin que pierda sus nutrientes y un truco sencillo para no llorar mientras se corta o pica la cebolla.

¡Muy guays!

(Extraídas del libro "1080 consignas para jóvenes cocinillas progresistas”, de Adrede de la Vega del Genil)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de julio de 2008, 19:40:00 CEST

Amigo Ender, no haga caso de las recomendaciones pseudoculturales que le han hecho, y sí a AS: si va a Roma, pasee por el Trastevere y lea, en una terraza, a la sombra, algunos sonetos de "Roma, peligro para caminantes", de Rafael Alberti. Versos inolvidables, maravilla de gracia callejera, como "Fuentes que sin disimulo/bañan en agua a las ninfas/desde las tetas al culo"; "Ratas que se meriendan los ratones,/gatos de todas las clases de etiquetas,/mugre en los patios, en los muros grietas,/y la ropa colgada en los balcones."; o "No puedo caminar. Estoy más cojo/que el propio don Francisco de Quevedo."

Es la mejor forma de quedar prendado de Roma, sí, leer a Alberti.

(Y cuando vaya a Piazza Navona y se coma un tartufo, piense en mí, que estaré a esas horas comiéndome una sardina en algún concurrido chiringuito de Almuñecar)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de julio de 2008, 19:41:00 CEST

CC, al hilo del tema de la Troya del otro día, no se crea vuestra merced que mis conocimientos culinarios extremeños terminan allí. También deleité los buenos manjares de Atrio en Cáceres y de otro restaurante del casco antiguo , no recuerdo el nobre, que me gustó incluso más; tenia una pequño jardín terraza que daba a una plaza, y se entraba desde una calle lateral. Aún recuerdo :"paloma torcaz al horno con virutas de foie", o, una salsa de higos que estaba buenísima.
En Cáceres es de los lugares que he comido mejor en mis viajes por las españas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2008, 19:42:00 CEST

Vegara ha dicho que
La situacción de los mercados financieros internacionales, el importantísimo aumento de los precios del crudo y de otras materias primas y el ajuste en el sector de la construcción son tres elementos que, como hemos dicho en numerosas ocasiones, afectan de forma claramente negativa al crecimiento de nuestra economía en los próximos trimestres. Sin embargo, la economía española sigue teniendo un potencial de crecimiento elevado derivado del reciente proceso de capitalización (en infraestructuras, en capital tecnológico, en capitaql humano), el crecimiento de la población y del empleo, el margen existente para la mayor incorporación de la mujer al mercado de trabajo (a pesar de los avances observados en los últimos años), etc. Ello hace que la mayoría de estimaciones de crecimiento potencial estén cerca de esta cifra, que deberíamos recuperar una vez superados las dificultades en los mercados financieros, el precio del crudo no siguiera aumentando Y LA CONSTRUCCION RESIDENCIAL VUELVA A NIVELES MÁS SOSTENIBLES. Un escenario razonable es que a finales de 2009 la economía española comience una senda de recuperación hacia su crecimiento potencial.
---
Digo y repito que son muy poquitos los que emplean el calificativo SOSTENIBLE sabiendo lo que dicen. Vegara por ejemplo está afirmando (¿sin darse cuenta?) que el crecimiento de la cosntrucción de los años pasados era SOSTENIBLE cuando lo que está pensando es en que fue SOSTENIDO. ¿Es que aprueba el subsecretario de Economía la debacle edificatoria que ha sufrido España? ¿No fue INSOSTENIBLE?

Por ello creo que sería más meridiano sustituir sostenible por soportable. Así cuando pensaran en lo contrario diríamos insoportable. Y así nadie se equivocaría.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 19:43:00 CEST

Hoy he visto en la televisión la siguiente escena: unos alegres turistas sentados en cómodos sillones disfrutaban de una danza ejecutada por guerreros Masai. Ese es el tema, no los Masai sino los turistas contemplando a los supuestos guerreros.

Me eché un amigo hace un tiempo cuya amistad no me duró mucho. Se llama, o se llamaba, que vete a saber, Dave Bruce y fotografiaba muy bien a los bosquimanos de cierta tribu. Lo hacía tan bien y era tan prototipo de fotógrafo-antropólogo que lo conocí porque lo sacaban en una revista especializada.

El hecho es que, a medida que este hombre iba profundizando en su relación con los bosquimanos, fue dejando de lado la fotografía -que pasó a ser un simple instrumento de denuncia- y se fue comprometiendo en que la tal tribu pudiera sobrevivir a los muchos peligros que la amenazaban. entre otras cosas la presentación de "tribu interesante" que él había hecho en sus anteriores fotos.

Me contaron que personas de las tribus del río Omo (alguna tribu no especialmente belicosa) exigen dinero para dejarse fotografiar. Conocen el valor de su imagen y la rentabilizan. En ese momento dejé de interesarme por hacer un penoso viaje -con mi mala salud- a aquellas latitudes: prefiero pegarme con el heladero.

Sólo he pagado una vez en mi vida por hacer una fotografía y estaba justificado. Para uno de mis trabajos había que vestir a un individuo. El ropaje con que se engalana se cose sobre su propio cuerpo y se tarda varias horas. El hombre que lo tenía que vestir exigió un pago por su tarea y lo encontré más que razonable. Por suerte para mí salió una de mis mejores fotos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2008, 19:46:00 CEST

(177)

CC, el post le ha quedado un tanto esotérico, ¿no le parece?

(tampoco entiendo su referencia al mareo del pobre Stendhal en Florencia, tema manido donde los haya, y que tanta tonta tinta ha hecho gastar)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 19:48:00 CEST

[183] Escrito por: Aldeans

Usted se refiere al Torre de Sande en la ciudad antigua. Tiene un jardincillo con mesas muy agradable, especialmente para cenar en verano, y el cocinero se toma sus riesgos con los menús. Hace tiempo que no voy, desde la aparición de mi diabetes, porque tiene la manía de ponerle azúcar a casi todo.
Lo cierto es que ese tipo de placeres ya sólo me los puedo permitir muy de vez en cuando, estando muy bien y como el que va al quirófano, con mucho miedo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 19:50:00 CEST

Por cierto, de la serie de Wagner (la de Richard Burton), que terminé de ver ayer, hay quince minutos memorables, lo mejor sin duda: el comienzo del capítulo 4 (o puede que fuera el 5), en que Wagner llega solo a Venecia y la encuentra lluviosa. Luego se instala en una casa con amplios ventanales, también al cielo gris. Son quince minutos melancólicos y bellísimos.

Y en el último capítulo, por cierto, se le ve paseando por algo que creo que llaman "el Jardín del Paraíso" y que se alza sobre el Mediterráneo. Creo recordar que eso está en Ravenna (¡si es que Ravenna tiene costa, que no recuerdo!). ¿Alguien ha estado allí o sabe lo que es? ¡Tiene una pinta apoteósica!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 19:52:00 CEST

[182] Escrito por: Blogger Adrede - 3 de julio de 2008 19:40:00 CEST
Amigo Ender, no haga caso de las recomendaciones pseudoculturales que le han hecho, y sí a AS: si va a Roma, pasee por el Trastevere y lea, en una terraza, a la sombra, algunos sonetos de "Roma, peligro para caminantes", de Rafael Alberti.
_________________________________

Yo creo que lo más albertiano sería pisar una caca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 19:55:00 CEST

[178] ↓↑ Escrito por: Blogger kehre - 3 de julio de 2008 19:20:00 CEST
En fin, lo de „El cultural“ de hoy que dice Montano es la monda, qué tropa:
http://www.elcultural.es/HTML/20080703/letras/letras23520.asp
______________________________

Ah, está on-line! Pues no se lo pierdan, señores: no se lo pierdan.

Caballero Bonald, por cierto, es ya, sin discusión, el Pemán de la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 19:59:00 CEST

[186] ↑ Escrito por: Desdeluego

Es un circunloquio para no confesar que no me acordaba de un nombre (y sigo sin hacerlo). Con ese nombre se hubiera entendido todo mejor. A ver, lo intento de nuevo (sin recordar el nombre).

Sabe que la fuente de casi todas los cuadros de asunto mitológico que se han pintado son Las Metamorfosis de Ovidio. Los maestros del Renacimiento tuvieron ese libro como manual de consulta y componían sus asuntos en base a las descripciones que contiene. Lo manierista, mucho más sofisticado, consistía en rechazar esa fuente y utilizar otras sólo al alcance de los entendidos. Reconocer la fuente formaba parte del disfrute. Esa es una sensación muy Alta Cultura.
En el llamado mundo de la Cultura se encuentran cantidad de estos manieristas que siempre opinan que lo suyo es Alta Cultura. Ingenuamente presumen de ese tipo de cosas sin tener en cuenta que las sensaciones, hoy en día, están perfectamente normativizadas y valoradas económicamente. Si usted quiere una expedición por la Ruta de la Seda en camello existe, sólo hay que pagarla.
Yo tengo un primo que es outfitter y, en plena guerra ruso-afgana, guió a una multimillonaria norteamericana hasta las montañas de Afganistán para que abatiese un carnero salvaje que allí se cría. Nadie quería hacerlo pero la mujer estaba dispuesta a pagar lo que le pidieran. Cuestión de precio.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de julio de 2008, 19:59:00 CEST

Joder. Con tanta murga que nos están dando con el famoso manifiesto, me he dignado a leerlo. Bueno, más o menos estoy de acuerdo, pero, lo que está claro es que en ningún lugar dice que el castellano esté perseguido o que esté en peligro. Lo máximo que dice al respecto es:

"hay crecientes razones para preocuparse en nuestro país por la situación institucional de la lengua castellana".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 20:00:00 CEST

Es muy interesante el caso de estos señoritos como Caballero Bonald. Gil de Biedma dijo aquello de "por mala conciencia autores de poesía social". Pero la historia es tan canalla, que al final ese *compromiso* de los cincuenta les ha ido conduciendo, pasito a pasito, a lo que eran al principio, por vía familiar burguesa: los eximios representantes de la casta privilegiada del momento (hoy la socialdemócrata).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de julio de 2008, 20:02:00 CEST

175] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 3 de julio de 2008 19:07:00 CEST

Me dicen por un correo privado que el blog ya no es lo que era y se argumenta que antes había más contenido "intelectual".

Por el contrario, ahora es cuando el blog está que se sale, cuando el esprit, el humor y la ironía han terminado por echar de aquí a la pedantería y el intelectualismo de salón. ¿Quién no recuerda los insufribles "ladrillos" que nos tragábamos en el blog de Arcadi?
-------------------

Completamente de acuerdo con usted, amigo Crítico. El blog, efectivamente, está mejor que nunca. Se ha convertido en un lugar agradable, plural, rebosante de humor y donde la cultura es llevada con gracia y sin exhibicionismo. Si hubiera música de fondo, semejaría un club social.

A ello ha contribuido, como usted dice, la marcha de tanto pedante insufrible. Recuerdo a uno que a diario nos endilgaba unos post kilométricos en inglés sólo por dárselas de enterado, qué suplicio. No digo el nombre porque seguramente nos lea y prefiero joderle. Y también que el blog está menos politizado, o, mejor dicho, no tan sesgado ideológicamente. Hubo quienes pretendieron hacer de este sitio un blog/protesta contra una determinada situación política, y a quienes no participaban en esa protesta o de esa ideología, los vilipendiaban. Afortunadamente, también se han ido. Donde mejor están es en una zahúrda. Ahí ligan más de calle.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de julio de 2008, 20:04:00 CEST

¿Quién leerá a Caballero Bonald dentro de cincuenta años?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de julio de 2008, 20:04:00 CEST

Las novelas de Caballero Bonald son la cosa más insufrible inventada por un español en el siglo XX.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de julio de 2008, 20:05:00 CEST

¡Hombre Adrede, amigo, me da alegría leerle! Fíjese que estaba a punto de escribir un post diciendo que se le echaba de menos fracamente preocupado porque se hubiera tomado en serio lo de no aparecer por aquí más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 20:06:00 CEST

[192] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de julio de 2008 19:59:00 CEST
Lo máximo que dice al respecto es:
"hay crecientes razones para preocuparse en nuestro país por la situación institucional de la lengua castellana".
___________________________

¡Exacto! ¡La "situación institucional"! ¡Es que ese, y no otro, es el problema! Me enternecen los que dicen que en la calle se emplea el castellano con naturalidad, y que no hay problema en la calle. ¡Desde luego que no! Las veces que he visitado Barcelona (algunas de ellas en compañía de aquella amante mía independentista), no me he encontrado jamás con ningún problema. En la calle, espontáneamente, no hay problema (salvo algún cretino suelto que uno pueda encontrarse: que son muy escasos). El problema es que la pluralidad de la calle no se refleja en las instituciones. ¡Ese es el problema! ¡Lo que viene de las instituciones! ¡Y lo de la Escuela, en tanto institución! ¡Y lo de las Multas, en tanto institucionales! ¡Y ya, claro, los problemas que haya ya en la calle a partir de ahí!

¡Pero en la calle, por lo general, no hay ningún problema! ¡Ni el castellano se encuentra amenazado en modo alguno en la calle! ¡Por eso hay que hacer el hincapié de que el asunto es institucional!

¡Y por eso es el artículo de Félix de Azúa el que pone el dedo en la llaga, en todas las llagas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 20:09:00 CEST

¡Y el hecho de que sea institucional indica, también, que este es un problema creado exclusivamente por los políticos! ¡Es una mierda, una caca negra, que han echado en la calle los políticos! ¡En la calle no estaba esa mierda, y la han echado (¡negrísima y pestilente!) sólo y exclusivamente los políticos!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2008, 20:16:00 CEST

[194] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 3 de julio de 2008 20:02:00 CEST

No creo que esté mejor. Sólo está más civilizado. Un amigo (espero que no lea el blog) diría que está bajoimperial y decadente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 20:18:00 CEST

[173] ↑ Escrito por: Blogger Roxana - 3 de julio de 2008 18:54:00 CEST
(Monty querido, como la vida es un desastre, conviene poner una experiencia cultural en nuestros viajes para tener un tema de conversación B.)
______________________________

¡La vida es una maravilla, mujer! ¡Observe la vida y ella le dará los temas de conversación A, B, C y D! ¡Y si usted va y mea en algún rincón del Trastévere, obtendrá un tema de conversación E! ¡A usted no la quiero en museos, sino alzándose al cielo azul de la Toscana!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes