<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 junio 2008
The black heart procession. Música del subsuelo (6)

En 1998, dos miembros del grupo de San Diego Three Mile Pilot, Pall Jenkins (co-fundador) y Tobias Nathaniel (colaborador ocasional), se encontraron en una situación idéntica: habían sido abandonados por sus respectivas novias. La depresión los unió y comenzaron a juguetear con sus sentimientos a partir de la música. Cansados del sonido rock de su banda, Toby al piano y Pall al micrófono, con la referencia del By this river de Brian Eno (del que grabaron una versión), se lanzan a terrenos más líricos y sutiles. De sus sesiones fúnebres salió un sonido que en Three Mile Pilot apenas habían practicado, que bebía de las influencias country de Jenkins y de la música clásica del siglo XX que gusta Nathaniel. Así nació The Black Heart Procession (nombre que define a la perfección su proyecto), un proyecto paralelo que se acabó convirtiendo en su principal ocupación musical.

The waiter #1

Todo comenzó con su primera versión de un tema que ha dado 5 entregas: The Waiter. Con su ritmo monótono y cansino, define lo que será el estilo del grupo. Hay que tener en cuenta que sus dos primeros discos surgieron de forma casi involuntaria; no buscaban nada concreto, sólo daban salida a sus emociones. Ya en el tercero la elaboración es más pensada y consciente, aportando, sobre todo instrumentalmente, más matices y sentidos. En su primer disco había piezas lúgubres como Stitched to my heart, y otras más melancólicas y oníricas como A heart the size of a horse.

The waiter # 2

Su música, sobre todo en sus tres primeros discos (titulados 1, 2 y Three), se muestra fúnebre y depresiva, además de someterse a estructuras rítmicas repetitivas y solemnes, como en A light so dim o en Outside the glass. Pocos grupos de los últimos 25 años he escuchado con esa capacidad para expresar el abatimiento y la postración, lo que se suele llamar ‘el vacío de la existencia’. Obsesionados con la tristeza, los desgarros del amor y la miseria de la soledad, su música tiende a lo enfermizo, y está estrechamente vinculada a lo que nos roe y hunde en lo indiferenciado. En apenas ninguna de sus canciones podemos encontrar una rendija por la que respirar.

We always knew

Sus siguientes discos no son, a mi juicio, tan inspirados. Tal vez tenga eso que ver con su divorcio del productor Ryan Hadlock (a los Joy División-New Order también creo que les afectó más la baja de su productor inicial, Martín Hannett, que la del cantante Ian Curtis). El caso es que su música, conservando sus rasgos característicos, suena más formal, más mainstream, por decirlo de alguna manera (de su cuarto disco, Amore del Tropico, A cry for love). Algo se ha perdido, aunque el nivel siga estando por encima de casi todos los grupos que suenan en las ondas (de su último disco, The spell, las canciones The letter y Not just words).

Guess I’ll forget you

Servidor los descubrió en el año 2002, gracias al amigo Fernando Llorca (gracias, Nando), que un día me habló de ellos en la UIB, concretamente de su tercer disco y de su EP A 3 song recording. Mi situación en ese momento, absolutamente subsuelítica y enfermiza, me ayudó a que estos sonidos entraran a formar parte de mi vida.

Voiture en rouge

El grupo apenas ha tocado en España, donde son unos grandes desconocidos. Espero que algún día el gran Tomeu Gomila (creador del sensacional festival Waiting for Waits) pueda llevarlos a Mallorca algún día.


(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 275
1 – 200 de 275 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de junio de 2008, 8:53:00 CEST

Por si el amigo sarónico y algún otro no se ha enterado...

LO RECAUDADO SERÁ PARA LUIS DEL PINO

DESCONVOCADO EL ACTO DE APOYO A JIMÉNEZ LOSANTOS

A través de una nota de prensa las asociaciones Peones Negros y 11-M Verdad y Justicia comunican este martes la desconvocatoria del acto previsto para el próximo sábado en apoyo a Federico Jiménez Losantos. Según manifestó Luis del Pino en declaraciones a COPE, la decisión ha sido tomada ante la reticencia de algunas organizaciones cívicas y para mantener la unidad de dichas plataformas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 9:41:00 CEST

Algunos comentaristas del asunto vasco no pueden evitar que se les cuelen ingenuidades como ésta en sus análisis:

[[Por último, la necesidad de contar con algún voto de EHAK para sacar adelante la propuesta del lehendakari en el Parlamento vasco, mientras ETA continúa asesinando, debería hacer reflexionar al nacionalismo democrático sobre sus relaciones con el mundo radical]]

¿Todavía estamos con la cantinela de que el nacionalismo democrático debería reflexionar? En fin, De Pablo hoy en el diario lobal de la mañana .

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 9:42:00 CEST

Global, naturalmente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 9:45:00 CEST

Por supuesto, hay quien no se entera de nada, pero eso no le impide escribir su carta al director , bien sazonada de tópicos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 9:46:00 CEST

Nuestro régimen político es una 'democracia multilingüe' y nosotros sin enterarnos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008, 9:53:00 CEST

[4]

El editor de cartas al director de la prensa socialdemócrata traga cualquier cosa. Cualquiera. Ayer una carta hablaba del titular 'madre soltera' que le aplicó el periódico a Cospedal. Y comentaba, con dos cojones, si el periódico se hubiera atrevido a publicar 'padre soltero'. Escribía la expresión en serio, como si fuera verdad: como si se pudiera ser 'padre soltero' de la misma forma que se puede ser 'madre soltera'. Como si fuera analógico 'madre soltera' y 'padre soltero'. Como si sólo fuera una cuestión de gramática. Por el nombre del firmante parecía un tío, con pene, huevos y sin ovarios.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de junio de 2008, 9:54:00 CEST

Por no hablar de lo del 'manifiesto anticonstitucional'

¡qué nivel!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 9:55:00 CEST

No hay como leer la prensa para instruirse:

Eva Sannum espera un bebé

La hija de José Bono se casa con el hijo de Raphael

Bibiana Aído anuncia una biblioteca por y para mujeres

Amy Winehouse ha engordado 7 kilos desde que inició su tratamiento

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008, 9:56:00 CEST

Montano

como le dijeron PDT pacific daylight time.

Hora de verano en la costa oeste americana.

UTC-6

En verano PT, UTC-7, código Nato: zona S.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 9:58:00 CEST

[6] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008 9:53:00 CEST

[4]

El editor de cartas al director de la prensa socialdemócrata traga cualquier cosa. Cualquiera. Ayer una carta hablaba del titular 'madre soltera' que le aplicó el periódico a Cospedal. Y comentaba, con dos cojones, si el periódico se hubiera atrevido a publicar 'padre soltero'. Escribía la expresión en serio, como si fuera verdad: como si se pudiera ser 'padre soltero' de la misma forma que se puede ser 'madre soltera'. Como si fuera analógico 'madre soltera' y 'padre soltero'. Como si sólo fuera una cuestión de gramática. Por el nombre del firmante parecía un tío, con pene, huevos y sin ovarios.
-----
Joder, qué bueno. Ahora podremos gritar 'nosotros parimos, nosotros decidimos'.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de junio de 2008, 9:59:00 CEST

[6] Al delirio feminista le sobran los significados. Es el género, tron (o trona)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de junio de 2008, 10:03:00 CEST

[11] Tras mi experiencia observando manifestantas vociferando esesslogan, puedo sugerir que resultaría más adecuado que el chillo de 'nosotras paríamos' y, por concordar que no quede, 'nosotras decidíamos'.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008, 10:05:00 CEST

La carta del agravio machista.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 10:11:00 CEST

Muy buena la entrevista con Vaclav Klaus, el Presidente de la República Checa, en El País. Dice cuatro verdades como puños:

"La UE no puede ignorar sus propias reglas. El Tratado de Lisboa fue rechazado por Irlanda de forma democrática y amplia y, por lo tanto, no puede entrar en vigor"

"Los checos no entraron en la UE para adquirir el sentimiento de ser europeos. Deberíamos dejar a los ciudadanos del continente europeo que sean checos, polacos, italianos, daneses y no hacer de ellos ciudadanos europeos"

También genial la entrevista con el ex madridista Günter Netzer:

" P. ¿Cómo era Luis cuando coincidieron, usted en el Madrid y él en el Atlético?

R. El único jugador del mundo que corría menos que yo."

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 10:12:00 CEST

Y para terminar, El País se sincera: "

El Gobierno deja obsoletas sus propias previsiones macroeconómicas a una velocidad inusitada. Apenas dos meses después de revisar el crecimiento a la baja y el paro al alza, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dibujó ayer un panorama más sombrío del mercado de trabajo para el próximo año. La tasa de desempleo estará "más próxima" al 11% que al 10% esperado hasta ahora. Teniendo en cuenta las últimas variaciones, esa cifra supondrá alrededor de 375.000 parados más, lo que elevará este colectivo a 2,5 millones."

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 10:20:00 CEST

Si pudieran superar sus prejuicios machistas, se daría cuenta de que suna biblioteca por y para mujeres es una idea "muy bonita y de calado", como ha declarado la ministra.

Aquí está el calado:

"La idea surgió de la Asociación Biblioteca de Mujeres, cuando descubrió que las personas acudían a bibliotecas públicas o de universidades para acceder a una determinada bibliografía, y "tenían dificultades para encontrar esa documentación, porque determinados textos escritos por mujeres estaban en la invisibilidad".

Piénsenlo: los textos escritos por mujeres se vuelven invisibles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de junio de 2008, 10:22:00 CEST

Ya están en la calle los premios de PhotoEspaña 2008.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/24/cultura/1214313666.html?a=29678def025babacbd8234ba4c97ba00&t=1214381925

Martin Parr es un fotógrafo interesante, sólo interesante. Tienen una colección de fotos suyas en la web de Magnum.

www.magnumphotos.com

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 10:23:00 CEST

[16] Escrito por: schelling - 25 de junio de 2008 10:20:00 CEST

Si pudieran superar sus prejuicios machistas, se daría cuenta de que suna biblioteca por y para mujeres es una idea "muy bonita y de calado", como ha declarado la ministra.

Aquí está el calado:

"La idea surgió de la Asociación Biblioteca de Mujeres, cuando descubrió que las personas acudían a bibliotecas públicas o de universidades para acceder a una determinada bibliografía, y "tenían dificultades para encontrar esa documentación, porque determinados textos escritos por mujeres estaban en la invisibilidad".

Piénsenlo: los textos escritos por mujeres se vuelven invisibles.
-------

Mira que son retorcidas...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de junio de 2008, 10:28:00 CEST

En El País es vergonzoso como le desembarazan al Gobierno del caso Mari Luz, bajo un editorial trapaceramente titulado 'Juez no muerde Juez':

[[En el caso de Mari Luz, el Gobierno ha asumido al menos algunas de sus responsabilidades políticas, comprometiéndose a crear juzgados que aligeren la ejecución de las sentencias penales, especialmente las relativas a agresiones sexuales y al maltrato, y aceptando el mandato del Congreso para una reforma del Código Penal que endurezca las penas por agresión sexual a menores de manera más proporcionada a su gravedad. Pero en el ámbito judicial, que es donde se encuentran los protagonistas directos del desaguisado, no ha habido ni parece haber intención de asumir responsabilidades. Ni siquiera las de carácter institucional por parte del Consejo del Poder Judicial, del que dependen unos servicios de inspección que fueron incapaces de detectar el retraso en la ejecución de la condena del presunto asesino de Mari Luz pocos meses antes de su asesinato.]]

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 10:28:00 CEST

yo por no firmar ni siquiera firmé el manifiesto comunista

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 10:30:00 CEST

(16)

Son ustedes unos tiquismiquis, la buena mujer lo hace para ahorrar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 10:30:00 CEST

yo tambien tuve una situación absolutamente subsuelítica, pero me dio por escuchar a los Camela...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 10:30:00 CEST

hoy, alemania-turquía

me ha comentado alguna gente que a las 20:30 bajarán todas las persianas, por lo que pueda pasar

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008, 10:30:00 CEST

[19]

Habría que añadir, sí, que todos nos hemos comprometidos a serrrrr buuueeenossss a partir de ahora.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 10:32:00 CEST

[20] Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008 10:28:00 CEST

yo por no firmar ni siquiera firmé el manifiesto comunista
----
Y eso que le pusieron un himno muy bonito (y de calado).

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 10:36:00 CEST

que pringao! acabo de ver a un chino haciendose de Vodafone...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 10:39:00 CEST

Lo más genial de la prensa socialdemócrata y la de los payasos, es cómo obvían que lo que ellos llaman corrupción urbanística de Estepona es con toda seguridad la corrupción urbanística del Psoe de Estepona, y que el Psoe de Andalucía tiene muy difícil de explicar que No Sabía Nada.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de junio de 2008, 10:45:00 CEST

Hay algo que nunca he entendido: cómo alguien puede ser poeta y votante del PP.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 10:50:00 CEST

(28)

Pues no es tan difícil: escribiendo poesía y votando lo que le da la gana.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 10:50:00 CEST

LA PELOTA

• Alemania amanece embanderada en este día semifinal.

• Tras el 4-2 en los penaltis, España bate a Italia 107-101 (Renta media europea en 2007).

• A falta de evitar los goles turcos en el último minuto, hay quien quiere evitar que los turcos jueguen la Eurocopa. Un tal Jörgen Haider.

• ¿Luis? El único jugador del mundo que corría menos que yo (Gunter Netzer).

• A falta de jugadores (la mitad del equipo suspendido o lesionado), el entrenador turco podría alinear hoy al tercer portero.

• El augur belga persevera y da hoy favorita a Alemania. Con tal que mañana dé a Rusia...

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 10:50:00 CEST

ahi tenemos a Aldeans... con su tabla de winsurf y navegando con su internel con ADSL. Y seguramente con su polo de Ralph Lauren, echando pestes del capitalismo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 10:52:00 CEST

el jugador de jurgol que menos corria era "camara lenta" Del Bosque...

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 10:53:00 CEST

[32] Hector del Mar (dixit)

cuidado con los ovnis...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de junio de 2008, 10:54:00 CEST

31] Escrito por: el richal - 25 de junio de 2008 10:50:00 CEST

ahi tenemos a Aldeans... con su tabla de winsurf y navegando con su internel con ADSL. Y seguramente con su polo de Ralph Lauren, echando pestes del capitalismo...
-------------------------
No, Ralph Lauren es para parvenus, yo visto exclusivamente Caramelo y A.Miró.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de junio de 2008, 10:55:00 CEST

[28] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de junio de 2008 10:45:00 CEST

Hay algo que nunca he entendido: cómo alguien puede ser poeta y votante del PP.

***

Desista de entender el mundo, es muuuuy complicado.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 10:56:00 CEST

Hay situaciones que son de escándalo.

Pongamos la tercera ciudad de una CA del Norte. Pongamos un Ayuntamiento socialista. Pongamos una SL con accionariado mayoritario del Ayuntamiento. Pongamos al frente un ex concejal de urbanismo dimitido hace años por escándalos con el tema, por favorecer a diversos constructores.

Ahora pongamos los mejores solares de la ciudad en manos de algunos de los mejores constructores, las famosas esquinas, veinte años sin levantar un ladrillo sobre ellos.

Y pongamos en las afueras campos, algun caserío, y en una casería de éstas a cuatro hermanos solteros todos por encima de los ochenta años, y que su único deseo es morir donde nacieron. No venden, ni necesitan vender. Solo quieren vivir en su casa...

Pues los expropian, porque alegan las Autoridades pertinentes que es de necesidad expropiar a estos viejetes (fijense que a los constructores con solares céntricos sin construir durante años y años nadie les expropia). Ya les han echado de su casa, pese a que incluso pidieron una moratoria. ¿Ven la moral socialista?

Pero no acaba ahí la cosa. Les expropian por "cuatro perres". Se expropia y se vende el terreno a promotores amigos a precio de saldo. El promotor hará unos cientos de viviendas, los venderá en blanco y en negro por un pastón. Repartiran TODOS, pingües beneficios. Y a vivir que son cuatro días.

Algún día, una Sentencia Judicial dirá que aquella expropiación fue mal valorada, que procede ajustar la indemnizacion en unos cientos de miles de euros más, y ¿quién pagará?. Se declarará al Ayuntamiento responsable subsidiario, y se le condenará a pagar por todos. Y pagaremos todos los ciudadanos lo que otros se llevaron delante de nuestros morros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 10:59:00 CEST

[28] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de junio de 2008 10:45:00 CEST

Hay algo que nunca he entendido: cómo alguien puede ser poeta y votante del PP.
------
Si Adorno resucitara, seguro que se preguntaría cómo es posible la poesía después de una mayoría absoluta del pp.

El próximo Cervantes para Zapatero, que ha hecho posible de nuevo la poesía.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 10:59:00 CEST

[[El líder del PP, Mariano Rajoy, ha definido lo que, a su juicio, va a ser su credo político de ahora en adelante: "El marianismo es la normalidad, el centro, las mujeres, el diálogo y el futuro".]]

Esto es lo que hay, señores. Si lo hubiera dicho el Nietísimo le hubiéramos tirado a degüello.

Josepepe, ¿dónde publica sus vaticinios el belga?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de junio de 2008, 11:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 11:00:00 CEST

[35] ↑ Escrito por: Blogger Roxana - 25 de junio de 2008 10:55:00 CEST

[28] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de junio de 2008 10:45:00 CEST

Hay algo que nunca he entendido: cómo alguien puede ser poeta y votante del PP.

***

Desista de entender el mundo, es muuuuy complicado.
------
Jajaja. Supermegacomplicado

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de junio de 2008, 11:01:00 CEST

Hombre, mi amigo Shelling. Por cierto, estoy esperando respuesta a mis preguntas de ayer....

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 11:01:00 CEST

Zimbabue, millones de millonarios hambrientos. Mugabe y la inflación los han hecho millonarios. La inflación y Mugabe los mantienen hambreados. El viernes deberán votar ...por Mugabe.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 11:04:00 CEST

Caramelo, A. Miró? Ropa del quiero y no puedo. Vaya fraude...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 11:04:00 CEST

[38] Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008 10:59:00 CEST

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha definido lo que, a su juicio, va a ser su credo político de ahora en adelante: "El marianismo es la normalidad, el centro, las mujeres, el diálogo y el futuro".


Esto es lo que hay, señores. Si lo hubiera dicho el Nietísimo le hubiéramos tirado a degüello.
------
Denos tiempo, estamos todavía asimilando una frase tan bonita (y de tanto calado).

"la normalidad, el centro, las mujeres, el diálogo y el futuro". Está claro que la exposición continuada a ZP tiene efectos devastadores (o el talante es contagioso).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de junio de 2008, 11:04:00 CEST

Ayer hubo comida familiar y un recuerdo emocionado para Peru Egurbide. Decidimos hablar de él y lo recordamos tal y como era.
Hay dos cosas que se han quedado colgadas: una comida de los dos con nuestra anciana profesora de música y un retrato que yo tenía que hacerle a Peru cuando viniese por casa. Es uno de los retratos que más me duele no haber hecho.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 11:05:00 CEST

[38] Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008 10:59:00 CEST

Josepepe, ¿dónde publica sus vaticinios el belga?

______________

Aquí. El de hoy no está disponible más que en PDF. Si me dice dónde, se lo puedo enviar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 11:05:00 CEST

[41] Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de junio de 2008 11:01:00 CEST

Hombre, mi amigo Shelling. Por cierto, estoy esperando respuesta a mis preguntas de ayer....
-----
¿Qué preguntas?

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 11:06:00 CEST

adeus. Me está esperando la parienta para dar una vuelta por el espacio intergalactico y hacer unas compras con la nave nodriza. Maldito capitalismo...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de junio de 2008, 11:08:00 CEST

116] Escrito por: Aldeans - 24 de junio de 2008 21:23:00 CEST

Shelling dijo ayer:
"¿en qué beneficia a un ciudadano de Ciudad Real que en España haya diversas lenguas?
---------------
Joder , qué utilitarismo mas campestre y aldeano, es casi un comentario protofascista, hombre.

En su misma linea:
¿en qué beneficia a un ciudadano de Ciudad Real que haya profesores de filosofia que señorean sus preguntas por las Universidades?
O, ¿qué benificio saca un ciudadano de Olot de la obra de Picasso?, y así sin límite alguno

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 11:14:00 CEST

(46)

Merci beaucoup.
No se moleste, ya me las apañaré. ¿Deduzco que anda usted por la zona?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 11:15:00 CEST

Despues de ver las fotos de la hija de Aznar en la boda de Briatore, ya sabemos que puede haber algo más feo que el R-28

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 11:16:00 CEST

ENHORABUENA

Los conservadores del blog están de enhorabuena. Ellos aún no lo saben, pero ¡acaban de ganar las elecciones! Andan todavía enfrascados en un debate a cara de perro sobre principios y estrategias, personas e ideas, ofuscados por prestarle una atención inmerecida a ciertos consejeros mediáticos que les han forzado a mirar desdeñosamente el reciente congreso como una encerrona a la búlgara. Pero yo afirmo -quizá el primero- que el PP acaba de ganar las próximas elecciones generales.

Habrá quien diga, orgulloso y cerril, que no se puede ganar a cualquier precio, a costa de la renuncia a los “principios” básicos del partido y el dejar en la estacada a personas muy válidas. De eso nada. El primero en renunciar a aquellos principios fantasmales fue el señor de la melena pactando con los nacionalismos cuando fue necesario y dialogando con terroristas cuando se presentó la ocasión -la enésima- del fin de la banda. En cuanto a las personas, el relevo de dirigentes vinculados directamente con las anteriores derrotas electorales es absolutamente inevitable, y obligado resulta vencer la lógica resistencia de los afectados.

Así que mientras que hay quien vende la rectificación de Rajoy como un “parecerse al Psoe”, en realidad es volver a las posiciones estratégicas del primer gobierno popular.

Añadamos el panorama de una legislatura que se le presenta a ZP como un continuo dolor de cabeza, sin los suficientes apoyos parlamentarios -como ayer se vio- y con una ciudadanía sufriendo de manera directa y creciente las dificultades económicas (crisis, quiero decir), tendremos todos los ingredientes para un próximo varapalo al gobierno. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 11:17:00 CEST

(44)

Amigo Schelling, o hay que leerlo en clave sexual (la pista está en ese "mujeres")o hay que echarse a llorar.
Le paso un kleenex virtual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2008, 11:17:00 CEST

Sólo modificando los patrones de consumo y de producción -con un nuevo modelo económico, en realidad- podremos hacer frente al problema prioritario de los recursos básicos. (Stigliz en EP)

---
Hele, la gracia. Ahora sólo falta que diga cómo se modifican esos patrones, qué patrones hay que adoptar y quien le pone el cascabel al gato. Venga, José, anímate, conyo, que para eso eres premio Nobel y un poquito de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

[49] Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de junio de 2008 11:08:00 CEST

116] Escrito por: Aldeans - 24 de junio de 2008 21:23:00 CEST

Shelling dijo ayer:
"¿en qué beneficia a un ciudadano de Ciudad Real que en España haya diversas lenguas?
---------------
Joder , qué utilitarismo mas campestre y aldeano, es casi un comentario protofascista, hombre.

En su misma linea:
¿en qué beneficia a un ciudadano de Ciudad Real que haya profesores de filosofia que señorean sus preguntas por las Universidades?
O, ¿qué benificio saca un ciudadano de Olot de la obra de Picasso?, y así sin límite alguno
-----
Supongo que ese 'Shelling' seré yo, pues el otro día pregunté algo parecido.

Mi pregunta quería señalar la endeblez del tópico 'lo diverso es bonito'. No pretendo que desaparezcan las lenguas minoritarias, pero su protección requiere razones más sólidas que el apelar a que hacen el mundo más ameno y menos aburrido.

Por lo demás, Gengis ya explicó muy bien la sospecha de que el elogio de la diversidad parece contemplar el mundo con el ojo de Dios.

Lo de 'protofascista' no se lo tomo a mal, visto el modo gratuito y habitual en que usa el adjetivo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 11:21:00 CEST

(52)

Mi buen amigo Errabundo,coincido en parte, pero me temo que si las elecciones hubieran sido seis meses más tarde el PP hubiera ganado sin tener que volver a sus orígenes.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 11:23:00 CEST

ya estamos modificando los patrones de consumo y de producción, o por lo menos es lo que intentan metiendonos miedo con el "cambio climatico"...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 11:24:00 CEST

[50] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008 11:14:00 CEST

(46)

Merci beaucoup.
No se moleste, ya me las apañaré. ¿Deduzco que anda usted por la zona?
_________

Así es la vida del hombre. Nací en un extremo del imperio y vivo en el otro, muy cerca de donde nació Carlos I. (Fue en el retrete, dicen). Nunca sé si el sol se ha puesto o no, poco lo veo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 11:24:00 CEST

[56] Por eso me alegra (harto, claro) que las elecciones se hayan celebrado en su justo momento, ni antes ni después... Van a tener un efecto higienizante, desinfectante y supermineralizante.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 11:26:00 CEST

[53] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008 11:17:00 CEST

(44)

Amigo Schelling, o hay que leerlo en clave sexual (la pista está en ese "mujeres")o hay que echarse a llorar.
Le paso un kleenex virtual.
-----
Gracias por el kleenex, schultz, lo necesitaba, pues me emociono viendo a Rajoy tan identificado con las mujeres. Todos deberíamos preocuparnos por que no fueran invisibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2008, 11:29:00 CEST

Las ganancias del capital deberían estar gravadas al menos con el mismo tipo impositivo que los ingresos ordinarios. (En cualquier caso, los rendimientos del capital gozan de un gran beneficio, pues no se gravan hasta que no se realiza la ganancia). (J. E. Stiglitz en EP)

---

Y qué propone el sabio, gravarlos antes de que se realicen tales ganancias? O está mal escrito, o mal traducido o no parece tener sentido. ¿Qué entenderá por "realizar" la ganancia, obtenerla o gastarla?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de junio de 2008, 11:30:00 CEST

No han valorado ustedes, los que entienden de política, las palabras de crítica a las posiciones económicas del gobierno por parte del gobernador del Banco de España. A mí me parece que tienen calado pero no es mi métier.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 11:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 11:32:00 CEST

(58)

Bueno, no es mal sitio. Aquí donde lo ve, mi nick me lo trajo un bisabuelo de la zona. O mejor dicho una tatarabuela.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 11:35:00 CEST

Acabo de caer en la cuenta de que debo ser feminista (sin saberlo), pues las mujeres nunca me han parecido invisibles.

De hecho, hacen el mundo más variado y ameno. Mucho más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 11:35:00 CEST

El manifiesto marras hubiera horrorizado a mi admirado Jaime Gil de Biedma, que ya puso a caer de un burro aquella cosa de los 2300 o 3200; no recuerdo ahora, ¿eran 2300 o 3200? ¿Acaso 4 gatos?

Reparen en la redacción del texto. En ese horrísono "juntamente". ¡Vaya manera de defender el castellano!

(Por cierto, schelling, una recomendación puede ser provechosa, esto es, origen de provecho o utilidad, si lo recomendado lo es y se tiene a bien llevarlo a efecto. Recomendar a alguien que lea es provechoso; esto es, algo que puede generar utilidad, si bien precisa, naturalmente, de que se acepte tal recomendación. No vale decir que lo provechoso en sí es la lectura y no la recomendación, pues esto es rizar el rizo de la tontería. Por ello me asegundo: leyéndole -véase su comentario sobre la utilidad de las lenguas- se antoja poco provechosa su invitación a la lectura. No me extraña que los jóvenes cada vez lean menos. Con maestros como usted...)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 11:36:00 CEST

Voy a darme un paseo. Luego me paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 11:36:00 CEST

(61)

Minority report fiscal, ¿eh?
Gravar el beneficio antes de que se produzca, no sea que luego no llegue a existir.
Tiene que ser un problema de traducción. Ni un Nobel puede explicarse tan mal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 11:37:00 CEST

El manifiesto de marras hubiera horrorizado a mi admirado Jaime Gil de Biedma, que ya puso a caer de un burro aquella cosa de los 2300 o 3200; no recuerdo ahora, ¿eran 2300 o 3200? ¿Acaso 4 gatos?

Reparen en la redacción del texto. En ese horrísono "juntamente". ¡Vaya manera de defender el castellano!

(Por cierto, schelling, una recomendación puede ser provechosa, esto es, origen de provecho o utilidad, si lo recomendado lo es y se tiene a bien llevarlo a efecto. Recomendar a alguien que lea es provechoso; esto es, algo que puede generar utilidad, si bien precisa, naturalmente, de que se acepte tal recomendación. No vale decir que lo provechoso en sí es la lectura y no la recomendación, pues esto es rizar el rizo de la tontería. Por ello me asegundo: leyéndole -véase su comentario sobre la utilidad de las lenguas- se antoja poco provechosa su invitación a la lectura. No me extraña que los jóvenes cada vez lean menos. Con maestros como usted...)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 11:37:00 CEST

[57] Escrito por: el richal - 25 de junio de 2008 11:23:00 CEST

ya estamos modificando los patrones de consumo y de producción, o por lo menos es lo que intentan metiendonos miedo con el "cambio climatico"...
-------
El otro día sentí pena de una nena de unos tres o cuatro añitos que decía muy seria, ante las puertas de la expo de Zaragoza, que el problema de la humanidad era que nos quedabamos sin agua.

Me la imaginé teniendo pesadillas de noche, con la lengua más seca que un caracol en el desierto, mientras su papá-mete-miedo roncaba en la habitación de al lado satisfecho de cómo educa a su hija.

Pobre nena, y mientras el Ebro bajaba de crecida. Que la realidad no estropee un buen poema, poeta!.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de junio de 2008, 11:38:00 CEST

Me debo estar haciendo progresista yo también porque a veces me identifico con las mujeres, sobre todo cuando cantan así:


http://www.goear.com/listen.php?v=7390420

(Schelling, por dios, no sea cruel con nuestro Aldeans, la criatura está aturdida por la complejidad del mundo; seguro que cuando crezca ya le aclarará los conceptos alguna payesa concienciada.)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 11:40:00 CEST

(62)

Yo no soy de esos que usted dice, pero creo que lleva razón, el problema es que al común eso de "gobernador del banco de españa" no le acaba de sonar.
Me ha hecho gracia lo de Solbes: los 400 € no valen para nada, pero en su momento no lo sabíamos. Se rien de nosotros con total impunidad.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 11:41:00 CEST

[16] Pues a mí me pasa como a la ministra de igualdad. Añoro los vestuarios femeninos. La de horas que nos habremos pasado cerca de esos vestuarios espiándolas, imaginando, ...
Dejamos el colegio y se acabaron los vestuarios femeninos. Ahora la sra. Ministra anuncia la creación de bibliotecas por y para mujeres. ¡Por fin, podré volver a revivir aquellos momentos! Me apostaré cerca de la puerta de la biblioteca esa, escondido detrás de un árbol y espiaré a las jovenzuelas, señoritas y mujeres de edad madura que entren y salgan, intentaré averiguar qué libro ignoto, desconocido, pero a partir de ese momento preciosísimo, llevarán en sus bolsos apoyados contra la cadera, o en sus manos. Imaginaré las horas de lectura que pasarán con esos libros, y me iré a una librería y los compraré por el solo placer de compartir en soledad esas autoras.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 11:43:00 CEST

[64] Entiendo que significa Alcalde. Se lo preguntaré a un aprendiz de Corominas que tengo cerca.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 25 de junio de 2008, 11:45:00 CEST

[16]

Piénsenlo: los textos escritos por mujeres se vuelven invisibles.

---------

Y yo abriendo el periódico por el artículo de Lindo.¡Seré gilopollas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 11:46:00 CEST

En mi blog:

VERANO Y MORGUE
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/06/verano-y-morgue.html

No se lo pierdan: es de los buenos :-)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 11:47:00 CEST

(75)

Con poco más, Zafón se casca 500 páginas.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de junio de 2008, 11:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de junio de 2008, 11:52:00 CEST

Miguel Delibes y Joaquin Leguina han sumado sus firmas al Manifiesto por la lengua común.

Mas de 60.000 firmantes en poco mas de 48 horas entre los dos periódicos que ofrecen la posibilidad de firmar a sus lectores

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 11:56:00 CEST

[16] Después del 11-S un comentarista político norteamericano dijo que el equipo de Bush era el peor para ese momento porque todos eran gente de la generación de Bush padre, los de la Guerra Fría, y a aprtir del 11-S se abría un momento nuevo.
Algo parecido ocurre con la Ministra de Igualdad. Su propuesta de bibliotecas por y para mujeres pertenece a los inicos del siglo XX. Era una propuesta que podía tener sentido en tiempos de Federica Montseny o de la Pasionaria. Hoy en día no tiene sentido. Las carencias bibliográficas de las bibliotecas se explican por la avalancha de títulos, por la poca permanencia de los títulos en el mercado, pero solo eso. Esto se soluciona con un mayor presupuesto para compra de libros.
La sra. Ministra ha copiado la idea de las bibliotecas de mujeres de las librerías de y para mujeres. Pero no ha estudiado cuáles son las ventas de tales librerías. En Valladolid abrieron una (que compartía local con una librería "abierta") y cerraron por falta de negocio.
El problema es que si falta algún libro escrito por una mujer en una librería "abierta", lo consideran como un signo de discriminación. Quieren que las librerías generalistas funcionen como las especializadas. Vamos como si un médico dijera que le están discriminando porque en una librería normal no encuentra el tratado de neuroanatomía de cualquier autor prestigioso. Esto que entendemos todos, algunas mujeres lo plantean como discriminación. En un congreso, algunas ponentes me echaron en cara que en Barnes and Noble o en la librería de El Corte Inglés no había una sección específica para mujeres, y que eso indicaba que la igualdad aún no era total. Les respondí que no sabía cómo estaba el asunto en esas librerías generalistas, que solo acudía a las especializadas, y que el problema lo tenían ellas por ir a librerías tan insuficientes para los filólogos. No decían nada de que no hubiera apenas libros de poesía, no, sino que faltara una sección dedicada exclusivamente a mujeres.
(Por cierto, alguna puso una cara extraña cuando dije eso de "filólogos", y creo que no fue porque utilizara el término epiceno.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008, 11:59:00 CEST

[159] ↓Escrito por: Gengis Kant - 25 de junio de 2008 0:41:00 CEST
Aun admitiendo que lo mejor es obligar a recibir la enseñanza en la lengua que no se habla en casa, por aquello de la compensación, entonces en Cataluña debería obligarse a los castellano-parlantes a ser educados en catalán y a los catalano-parlantes en castellano.
-------------
Esa es una vieja teoría-recomendación que muchos defendemos. Se llama doble inmersión. Pero claro, la excusa perfecta será la de siempre: se separarían a los niños por cuestión de lengua. Rebatida por esta otra: el propio Montilla separa a sus hijos llevándolos a un colegio alemán por "una decisión personal" (palabras suyas). Decisión personal que niega al resto de catalanes a los que impide elegir lengua en la primera enseñanza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 12:01:00 CEST

Mi sobrinita (tres años y medio) sí que tiene claro esto de las lenguas. Va a un colegio hispano-francés (¡público *pero* buenísimo!) y el otro día llegó soltando sus primeros pinitos en el otro idioma. Más tarde quise volver al tema. Le pregunto: "¿Qué es hablar en francés?". Y me responde: "Comment tu t'apelles?". Luego le digo: "¿Y en español? ¿Qué es hablar en español?". A lo que ella se ríe y me suelta, como extrañada por la pregrunta: "¡En español es hablar bien!".

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008, 12:03:00 CEST

Yo no firmaré el manifiesto ése de intelectuales. Otro manifiesto más que no servirá para nada. En Cataluña “a la mayoría de la gente” le importa un pimiento la lengua en que son escolarizados sus hijos. De lo contrario, habrían votado otra cosa. Han tenido oportunidad durante décadas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008, 12:11:00 CEST

Caprabo anuncia que abrirá un supermercado “para y por mujeres” y la ministra Bibiana Aído lo tacha de machista.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 12:12:00 CEST

(83)

Lo ha clavado. Aquí en el País Vasco pasa otro tanto. Es verdad que te intentan lavar el cerebro, pero hay que tener un poquito de personalidad, cojones.
Es jodido que te traten peor y te digan que estás perjudicando a tus hijos, pero si tienes las ideas claras te mantienes.
Luego, veinte años después, un buen día, como quien no quiere la cosa, en un recuadro pequeño en una esquina, lees que el mejor nivel lo dan los escolarizados en modelo A en colegios privados.
Ahivalaostia!
Pero no pasa nada: miles de borregos castellanoparlantes siguen apuntando a sus vástagos a estudiar todas las asignaturas en un idioma que sólo usan en el colegio.
Algún día haré una entrada sobre esto (avisaré con tiempo para evitarles el pestazo).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 25 de junio de 2008, 12:12:00 CEST

Les dejo hasta la noche. Las cosas están muy malitas y voy a ver si me pagan una deuda.

Y dice la canción: lo dudo, lo dudo, lo dudo...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 12:13:00 CEST

La canadiense Margaret Atwood ha sido reconocida con el Príncipe de Asturias de las Letras 2008. La escritora, nacida en Ottawa en 1939 fue la ganadora del Booker, el más prestigioso de Reino Unido, en el 2000.

Margaret, que guarda un cierto parecido con la cantante y actriz Barbra Streisand, se licenció en 1961 en Filología Inglesa y en 1962 obtuvo el doctorado. De esa época es su poesía más temprana, cargada de reminiscencias mitológicas y arquetípicas, como el poemario 'Double Persephone" (1961).

Atwood irrumpió posteriormente entre los valores poéticos de su generación con el trío de títulos 'The animals in that country' (1968), 'Procedures for underground' (1970) y 'Selected poems' (1978).

Interesada por el avance científico y, especialmente, la función renovadora del movimiento feminista en la sociedad, ....

Acabáramos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 12:17:00 CEST

Bibliotecas especializadas, dice. Donde la especialidad es el sexo.
Como el más rancio club que se pueda uno imaginar.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de junio de 2008, 12:17:00 CEST

La 'Brunete' dona suport al manifest pro castellà

peazo manifiesto

 

Escrito por: Blogger fabila - 25 de junio de 2008, 12:19:00 CEST

(16)
Si al final acabamos siempre volviendo hacia atrás, ahora los hombres a una biblioteca y las mujeres a otra,....no vaya a ser que salga una mujer ecuánime respecto a los hombres

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 12:20:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/cultura/novelista/canadiense/Margaret/Atwood/gana/Principe/Asturias/Letras/elpepucul/20080625elpepucul_4/Tes

Ah, bueno, que también es ecologista.

[[La trama de sus obras se centra frecuentemente en la figura de la mujer, su madurez y los cambios de rol sexual]]

¡A la bibli con ella!

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 12:22:00 CEST

yo tambien soy un feminista radical.

siempre tengo mi rabo disponible y exclusivamente para mujeres...

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008, 12:25:00 CEST

Como manifiestos semejantes ha habido muchos y no han servido para nada, propongo otro al que me sumaría. Uno para que se cumplieran las cuatro (sí, cuatro, 4, IV, quatre, four) sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obliga a la Generalitat a volver a colocar dos cuadritos en las hojas de inscripción escolar para que los padres puedan elegir la lengua en que sus hijos serán escolarizados durante la primera enseñanza. Si no se cumple eso y nadie nos explica cómo es que no se cumple… pues eso.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008, 12:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 12:29:00 CEST

[87]
No es como las feministas de por aquí, Schultz. Atwood ataca alas feministas esas que dicen que las mujeres son siempre mejores y que en cualquier situación son las víctimas de la sociedad. Lea "Alias Grace" y se dará cuenta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de junio de 2008, 12:34:00 CEST

[0] "(...) sus tres primeros discos (titulados 1, 2 y Three)... (A partir de) su cuarto disco, Amore del Tropico, A cry for love algo se ha perdido..."

La LOGSE ha causado estragos...

(Por cierto, ¿el de la derecha es Aldeans?)

 

Escrito por: Blogger fabila - 25 de junio de 2008, 12:35:00 CEST

Horrach,
Conoce a los Red House Painters, su entrada me los ha recordado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 12:36:00 CEST

Sin intermediarios.



http://www.elpais.com/recorte/20080625elpepivin_5/XLCO/Ges/20080625elpepivin_5.jpg

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de junio de 2008, 12:38:00 CEST

Biblioteca de Mujeres...
Bah! Una peluca, unas tetas postizas y arreglado.

Hemos progresado, sin duda:

http://es.youtube.com/watch?v=y40fXnVCmhI

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 12:43:00 CEST

[82]

Jajá. Me recuerda las aventuras escolares de mis queridos Pepito y Pepita en Francolandia. Pepito creyó durante mucho tiempo que el francés era la lengua de la escuela y el español la lengua de casa, no sólo para él sino para todos!

Pepita hablaba en español con su amiga durante el recreo. Se les acercó una portuguesita recién desembarcada. 'Vosotras habláis un francés muy comprensible', les dijo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de junio de 2008, 12:44:00 CEST

[84] Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008 12:11:00 CEST

[[Caprabo anuncia que abrirá un supermercado “para y por mujeres” y la ministra Bibiana Aído lo tacha de machista.]]


¿Cap Rabo es Zaplana en catalán?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 12:45:00 CEST

(95)

Deduzco entonces que el panegirista de guardia piensa que el premio se lo dan más por feminista que por escritora.
Si las cosas son como usted dice, sospecho que a ella misma no le hará mucha gracia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de junio de 2008, 12:48:00 CEST

Lo mejor de estar fuera de España es que no te enteras de los congresos peperos, las chorradas ministeriales, las crisis económicas, etc, etc.

Al llegar me encuentro con un manifiesto en defensa del castellano.

La vida sigue igual.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 12:56:00 CEST

[102] El panegirista suele ser alguien al que le pagan poco y le exigen menos al escribir el artículo. Es la idea tópica que hay de la Atwood, y creo que no termina de hacerle gracia.
Mire, Alias Grace trata de un asesinato. La criada mata a los señores de la casa. Es un caso clarísimo de maldad. Puede haber enajenación mental, puede haber toras causas, pero Atwood deja bien claro que Grace es la culpable de lo que ha hecho. Al tiempo, se le acercaron unas lectoras y le cometanron que les gustaba mucho la novela y que pobre Grace, cíctima de la sociedad. Atwood les respondió que de eso nada, que las víctimas eran los asesinados por Grace.
Tiene otra novela, The Handmaid's Tale,que es una distopía, como "Un mundo feliz", y que es la representación del mundo si algunas ideas feministas se pusieran en práctica: nada de maquillajes, anda de sensualismo, ni de todo eso que pueda ser un lujo, ... El sexo es simplemente para reproducirse con lo que la pornografía está totalmente prohibida y el sexo libre no existe, ...
Pero vienen los profesores de universidad, con sus ideas radicales aprendidas en las salas de lectura de las bibliotecas universitarias, o en sus silenciosos y cómodos estudios y utilizan a los escritores como excusas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 12:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2008, 13:03:00 CEST

Premio a la militancia literaria
Premio a la militancia literaria

Ecologista y feminista, la autora canadiense Margaret Atwood gana el Príncipe de Asturias de las Letras
---
No la conozco pero se lo dan a Goytisolo y me rilo de la risa.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 13:07:00 CEST

- Schelling: La recomendación de leer no puede ser poco (o mucho) provechosa por venir de mí (o de otro).

- Adrede: No vale decir que lo provechoso en sí es la lectura y no la recomendación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 13:07:00 CEST

El Lenguaje me pide que diga algo en su defensa. Él sabe que sí, que es machista, y pide tsevanrabtiano perdón a todos los españoles (¡y españolas!) por ello; pero alega que su machismo no es tan inquebrantable como dicen, y por eso se puede decir "esa persona llamada Nacho Vidal", o "el futbolista Guti", o "Nietzsche era un lumbreras"... Sólo me pide que diga eso, el apesadumbrado Lenguaje.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 13:09:00 CEST

¿Sabe alguien cuántas lenguas hay en España?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 13:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 13:11:00 CEST

En cuanto a Aído: me parece que estamos sólo al comienzo de una nutrida serie de imbecilidades.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 13:11:00 CEST

VAGINA DENTATA

No me sean borricos. La última bibianada de la ministra, que con gesto automático se apresuran a ridiculizar, parece que no es más que una biblioteca especializada en libros de mujeres y sobre la mujer, en el asunto que denominamos con ese feo barbarismo “de género”.

Ni siquiera es una idea nueva: hace años que el Instituto Andaluz de la Mujer creó el “Centro de Documentación María Zambrano”, biblioteca DE LIBRE ACCESO donde “se busca, recopila, trata, difunde y pone a disposición de todas las personas y entidades que lo requieran información y documentación relativa a esta temática”.

Otra cuestión es si es algo que deba ser sufragado con fondos públicos, o estaría mucho mejor empleado en la construcción de un llamativo museo de arte contemporáneo, en fomentar el deporte de base o en erigir un monumento a la madre del Rey.

Si alguien está interesado, sólo tiene que pasarse por la calle Alfonso XII, 52. No le pasará nada. No será devorado...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008, 13:13:00 CEST

[[Ni siquiera es una idea nueva]]


ja ja ja ja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2008, 13:14:00 CEST

Un arquietcto italiano ha diseñado el rascacielos con plantas giratorias. Los pisos sosn prefabricados y se van montando uno a uno en una columna central que hace de soporte. Se dice que el "inconveniente" de estos edificios consiste en que bastan seiscientos trabajadores en vez de los mil seiscientos habituales. La verdad es que si este es el inconveniente también lo son todos los avances tecnológicos que logran aumentar la productividad del trabajo. Así, pues, según este criterio, habría que condenar la I+D+i en vez de jalearla. Todo sea por el empleo, conyo.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de junio de 2008, 13:14:00 CEST

Lengua castellana.
Una frase en EP para los Indefinarios de Qtyop (y para que la FAES organice un curso de verano)
"Telonero disfrazado de cantante de boleros macarra"
[quizás con hortera ganaría en precisión ]

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de junio de 2008, 13:17:00 CEST

[112] Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008 13:11:00 CEST

[[Si alguien está interesado, sólo tiene que pasarse por la calle Alfonso XII, 52. No le pasará nada.]]

Sí, claro. Eso decía yo a mis amigos cuando iba al cine y la película era malísima:

- ¡Qué peliculón, no puedes pérdertela, vete a verla pero ya!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

Lo que sí habría que retocar (porque a mí me incomoda muchísimo) son los apellidos femeninos en hombres, y masculinos en mujeres. Así:

Bibiana Aída
María Zambrana
Joaquín Sabino
Alfredo Pérez Rubalcabo
Vicente Luis Moro
Ana Mata
Ana Pastora
Antonio Galo
...
...
(sigan, sigan, que ya tienen entretenimiento para toda la jornada...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

[109] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008 13:09:00 CEST

¿Sabe alguien cuántas lenguas hay en España?
---
Según los últimos datos parece que hay más de cuarenta y seis millones de lenguas. Lo que no sé es cuantos idiomas quedan.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 13:23:00 CEST

[112] [[Otra cuestión es si es algo que deba ser sufragado con fondos públicos, o estaría mucho mejor empleado en la construcción de un llamativo museo de arte contemporáneo, en fomentar el deporte de base o en erigir un monumento a la madre del Rey.]]
El ministro de Cultura le espondió que el ministerio suyo solo ahría bibliotecas para todos los españoles.
Pero además, crear una biblioteca especializada supone construir y mantener un edificio. ¿No sería mejor integrar esos libros en otra bibioteca? ¿Será que si se hace así, y nos ahorramos la construcción y el mantenimiento (dinero que podemos utilizar en comprar más libros) se pierde relevancia social, esa visibilidad, aunque se gane ahorro y posibilidad de invertir lo que se ahorra en libros? ¿No será, otra vez, que lo que importa es la repercusión social, la visibilidad, y no el cotnenido o la trascendencia o necesidad social que pueda existir?

Además, ¿es equiparable un museo de arte contemporáneo a una colección de libros de escritoras? ¿No ve Ud. categorías clasificatorias diferentes? Claro que ya puestos deberíamos segregar el fondo de libros que tiene la biblioteca Nacional sobre Hispanoamérica y llevarlo a una biblioteca diferente, y crear un museo de arte africano, otro de arte oriental, etc., llevándonos los fondos que haya en cada museo al respectivo museo nuevo.

Y no nos olvidmeos de la futura biblioteca GLyT

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008, 13:24:00 CEST

[117]

Leí por ahí, no sé si a Juaristi, que Sabino Arana canonizó en su tiempo que los nombres eusquéricos varones acaban en 'a' (como Joseba) y los de mujer en 'e' (como Josune, Nekane, Jone).

Lo de la 'a', creo, no tuvo mucho éxito. Y es que ni él se lo aplicó: nunca osó llamarse Sabina Arana.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 13:24:00 CEST

[52] ↓Escrito por: Errabundo - 25 de junio de 2008 11:16:00 CEST

ENHORABUENA

Los conservadores del blog están de enhorabuena. Ellos aún no lo saben, pero ¡acaban de ganar las elecciones! y tal y tal...

---

tiene usté razón doña Erra, a los del PP solo nos falta inventarnos alguna sandez del calibre de los "400 leuros" y ya está. Tenemos las proximas elecciones en el bolsillo...

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de junio de 2008, 13:30:00 CEST

[117] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008 13:18:00 CEST

[[Lo que sí habría que retocar (porque a mí me incomoda muchísimo) son los apellidos femeninos en hombres, y masculinos en mujeres. Así: (...) Antonio Galo]]

No, JAMontano:
Antonia Gala

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 13:31:00 CEST

Bibian@ Aíd@.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 13:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 13:33:00 CEST

[119] He utilizado ejemplos algo estrambóticos para señalar los diferentes usos que se hacen habitualmente del dinero público, según las funciones de cada ministerio, comunidad, ayuntamiento, etc. Acaso no sea la creación de la biblioteca lo cuestionable, sino la existencia de un Ministerio de Igualdad. Pero no respondan, creo que conozco la respuesta...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de junio de 2008, 13:34:00 CEST

Tiempo de reflexión, chicos, blog de Moa:

En Época, de la semana última:

LA HOMOSEXUALIDAD COMO IDEOLOGÍA

En el ensayo "La sociedad homosexual" intenté explicar el feminismo como una ideología homosexual. Una cosa, desde luego, es la homosexualidad, un fenómeno minoritario, y otra la ideología que intenta hacer de él un modelo de conducta y hasta de concepción social, pretende representar a los homosexuales y, por fin, dictar las normas morales, las reglas de la ciudadanía y la enseñanza de nuestros hijos. Feminismo y homosexualismo han ido juntos hasta confundirse, pues por algo el primero trata de negar las evidentes diferencias entre hombres y mujeres.

La gran mayoría de los homosexuales no están contra la familia ni hacen de su peculiaridad una causa política. Pero como ideología, la homosexualidad (el amor estéril) se opone a la familia y, en definitiva, a la procreación, y no por casualidad hay tantas lesbianas en el movimiento feminista, sobre todo en los puestos decisivos. Suelo citar unos comentarios muy ilustrativos de Doris Lessing: "Las feministas trataban a las mujeres que decidían tener hijos como ciudadanas de segunda clase". Pues tener hijos, puede observar cualquiera, contradecía demasiado obviamente esa igualdad homosexual buscada. ¿Por qué solo tenían que parir las mujeres? Una maldición para las feministas, tan aficionadas, por eso, al aborto: "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Proseguía Lessing: "El banco Natwest tenía un proyecto para promocionar a las mujeres dentro del propio banco y descubrió que solo interesaban a una parte muy pequeña de las empleadas. En cambio lo que sí deseaban era casarse y tener una familia". Y comenta de Simone de Beauvoir, típica mujer sin hijos ni deseo de tenerlos, con abundantes experiencias lesbianas: "Nunca le gustó ser mujer. No le gustaba serlo y siempre se estaba quejando de ello. A mí no me parece nada terrible. Tiene sus ventajas. Y de todas maneras ¿qué puedes hacer? Lo que me asombra es que noto cierto tono de queja en lo que se dice. ¿A quién dirigen sus quejas? ¿A la naturaleza?"

Puesto que la naturaleza ha hecho de los humanos una de las especies con una diferenciación sexual más acentuada –física y anímica–, y ha impreso en ellos una fuerte inclinación a reproducirse, no hay duda del carácter antinatural de esta ideología. La cultura, desde luego, ha evolucionado oponiéndose en alguna medida a la naturaleza, pero, obviamente, no en tan gran medida. La literatura feminista, pareja a la de otras muchas ideologías utópicas, exhibe casi siempre un fondo de pensamiento histérico, de rebelión contra la realidad en nombre de fantasías un tanto contradictorias o pueriles. Una constante en estas ideologías: la más característica, el marxismo, tan influyente en el feminismo y muchas otras, pretendía emancipar al ser humano de lo que la naturaleza puso en él y crear un "hombre nuevo" diseñado, en fin de cuentas, por la mente de unos burócratas exaltados y chiflados. Ahora tenemos en el gobierno español al grupo de políticos más necios desde la transición, empeñados en modelar "una nueva masculinidad" al zerolesco modo.

Otro rasgo de estas ideologías es su fraudulenta pretensión de representar a tal o cual sector social. El marxismo afirmaba defender a los obreros, pero chocaba con los obreros de verdad, a quienes "por su propio interés" privó de todo derecho. Algo así pasa con los nacionalistas vascos, catalanes o gallegos, autonombrados representantes metafísicos de unas poblaciones cuya libertad acosan y a las que pretenden despojar de las partes más relevantes de su cultura; cultura española, se mire por donde se mire. Lo mismo vale para las pretensiones de los zerolos de representar a los homosexuales, o de las feministas, entre las que tanto abundan lesbianas y marimachos, de representar a las mujeres; y, últimamente, de cambiar al varón a imagen y semejanza de sus ideíllas, harto ridículas o repulsivas, según se las mire.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 13:36:00 CEST

Creo que Carlos Herrera y Rodríguez Braun, tienen razón al afirmar que esto del ministerio de la igualdad de la señorita Aido, es un señuelo para no dirigir nuestra atención a cosas mas importantes. Algo parecido a lo que hacen los ilusionistas en sus juegos de manos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de junio de 2008, 13:37:00 CEST

Mismo blog:

"Los socialistas de la UE creen que el fin de las sanciones a Cuba es un gran logro".

Gran logro de la tiranía castrista, obviamente. Y de sus simpatizantes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de junio de 2008, 13:37:00 CEST

Más:

"La nueva idea de Aído: crear bibliotecas sólo para mujeres".

¿Y por qué no? Siempre que no sea con dinero público. ¿Qué significa emplear el dinero de todos para empresas particulares de partido? Puro y simple choriceo. Una de las bases del ideario sociata.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de junio de 2008, 13:38:00 CEST

LA ERA DEL CHANTAJE

"Emisiones cortadas por la huelga. Nuevo capítulo de la ofensiva sindical contra Telemadrid".

¿Sindicatos o mafias? Con el gobierno al fondo.

González Pons: "Será una legislatura dura para la Iglesia; tendría poco sentido que la Iglesia utilice su emisora para machacar al PP".

La transparente amenaza del chantaje: La Iglesia debe liquidar la libertad de expresión y de crítica si quiere que el PP la defienda. Pero el enmafiado PP de Rajoy, colaboracionista del golpe de régimen, no defenderá a la Iglesia más que a la libertad de expresión. Solo puede tratar de convertirla en un auxiliar del siniestro programa de Zapo y Zapo bis.

Permítanme que repita la expresión de García Domínguez, de brillantez expresiva insuperable, que ya habrán leído:

"Dicho en román paladino: si la línea editorial de la COPE sigue sin ajustarse al Plan Pons Vileza en Siete Días, los fariseos de comunión diaria del PP podrían desentenderse de sus obligaciones terrenales con la fe que juran profesar".

"Arenas rectifica y dice ahora que sí hay 'asuntos por aclarar' del 11-M".

Cierto, pero a él le da igual porque, afirma, a los españoles no les interesan. Arenas, el nasionalista andalú.

Gallardón: "Funcionó la Justicia y se condenó a los culpables del 11-M".

Justicia gallardonesca. O zapotesca.

***

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 13:38:00 CEST

[121] Pero Richal, hombre, reflexione... ¿Todavía cree que el PP perdió las elecciones por los 400? Y para eso montamos un congreso en Valencia, qué despilfarro, oyes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de junio de 2008, 13:39:00 CEST

Venga, hombre, que se les vea un detalle, apoyen la libertad de expresión de una vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2008, 13:40:00 CEST

Comentario en La Razón Digital:


14 - Pau - 25-06-2008 11:30h
Los únicos monolingues en españa son los castellanos, habria que hacerles estudiar catalán obligatoriamente, igual que a nosostros nos hacen estudiar castellano obligatoriamente. Esto seria igualdad.

---

La verdad es que el tal Pau tiene la cabeza cuadrada. Nada que hacer con tipos así. Ni leyes, ni manifiestos, ni sentido común.

El nacionalismo furibundo es lo que tiene, que no tiene nada en la mollera.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de junio de 2008, 13:41:00 CEST

Y ahora, un ratito de instrucción, que buena falta hace:

Casas Viejas y sus consecuencias
25 de Junio de 2008 - 09:22:01 - Pío Moa
Casas Viejas y sus consecuencias

Cómo destruyó el PSOE la II República (V)

Durante los dos primeros años de colaboración del PSOE en el poder con los republicanos, la política socialista puede considerarse un equilibrio entre la postura colaboracionista de Prieto, la abstencionista de Besteiro y la utilización del régimen como palanca para instaurar la dictadura marxista del partido (del "proletariado"), preconizada por Largo de modo todavía confuso. Esta última tendencia crecería tras el fracaso del golpe de Sanjurjo, en agosto de 1932, que desató una oleada de euforias revolucionarias. Pero el equilibrio entre las tres tendencias iba a romperse con motivo del episodio de Casas Viejas, causado por el tercer gran movimiento insurreccional de la CNT.

Conviene detenerse brevemente en este suceso. Los anarquistas habían sido los primeros "gruesos batallones populares" que habían dado serios disgustos a Azaña. Para enero de 1933 habían programado una insurrección con los focos principales en Cataluña y Andalucía. No fue difícil al gobierno dominarlos, pero la Guardia de Asalto, creación republicana, perpetró una matanza de campesinos detenidosen el pueblo gaditano de Casas Viejas. El gobierno fue denunciado en las Cortes y la prensa, y Azaña, que se negó a una investigación del suceso, fue acusado de haber ordenado una represión brutal, "tiros a la barriga". La frase no es segura y los apologistas de Azaña la niegan, pero el mismo político consigna en sus diarios, con ocasión de otra revuelta anarquista anterior, su recomendación de fusilar sobre la marcha a los rebeldes armados que se capturasen.

Casas Viejas convirtió a Azaña en un cadáver político (resucitaría más tarde), pero tuvo otra repercusión fundamental en el PSOE. Como socios de Azaña, los socialistas compartían la responsabilidad por la masacre de la aldea gaditana, y así lo hicieron notar sobre todo los anarquistas, sus principales rivales entre la acción sindical. La UGT iba perdiendo afiliación, por tanto medios económicos; los republicanos de izquierda se habían desacreditado (perderían estrepitosamente las elecciones parciales siguientes) y por tanto la participación en el poder con ellos no resultaba ya tan apetitosa.

La respuesta a estos hechos y expectativas sería la radicalización del partido y el sindicato: a juicio de muchos socialistas, la república que ellos llamaban burguesa estaba agotada, y con ella la etapa de colaboración gubernamental. De acuerdo con un esquema marxista clásico, solo quedaba ya luchar por el socialismo, es decir, por la dictadura del PSOE, dejando atrás las ya superadas y siempre engañosas libertades burguesas. Engañosas según la doctrina imperante en el partido.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 13:41:00 CEST

no digo que se perdieron por los 400 leuros. Digo que, despues de su alegato, (el suyo, no el mio) ya solo nos falta inventarnos alguna sandez equiparable a los de los 400 leuros, jodío...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de junio de 2008, 13:45:00 CEST

Venga, tíos, la libertad de expresión os llama:

La Ley del Silencio
25 de Junio de 2008 - 11:08:03 - Luis del Pino
Los recientes escarceos en la ofensiva combinada contra la COPE, con andanadas prácticamente simultáneas de González Pons y de Peces-Barba, ponen de manifiesto que silenciar esa emisora se ha convertido en una auténtica cuestión de estado, capaz de poner de acuerdo a todo el actual arco parlamentario, sin distinción de ideologías.

¿Qué es lo que tanto les preocupa?

Estamos en un país donde la inmensa mayoría de los medios de comunicación están directamente controlados por el poder político o indirectamente sometidos a dicho poder. Un país donde la publicidad institucional se utiliza como arma para tratar de garantizar que nadie se salga del guión de lo políticamente correcto, so pena de perder la lluvia de dineros que desde instancias públicas se derrama a raudales. Un país en el que, en buena parte del territorio, puedes pasarte toda una tarde cambiando de canal con el mando a distancia, sin poder encontrar una sola voz discordante y sin poder ver otra cosa que una genuflexa sumisión al dictat diario de los que están en la pomada.

Y, a pesar de ello, en ese panorama de apabullante dominio mediático, les pone de los nervios que exista una emisora, una tan sólo, que se atreva a discrepar del discurso oficial de aceptación del cambio de régimen.

¿Por qué ese miedo? ¿Qué importancia puede tener que una emisora, una tan sólo, se escape al control férreo de la máquina distribuidora de consignas?

En cualquier país verdaderamente democrático, existen medios de comunicación que sostienen posturas diversas. Y existen medios que las sostienen con mayor o menor moderación, con mayor o menor rigor, con mayor o menor garra. Y al final es el público, es el ciudadano, es el oyente de a pie el que elige a diario qué es lo que prefiere. Y, en esa lucha darwiniana por la audiencia, el que miente, el que manipula o el que aburre se termina extinguiendo. Eso se llama libertad de información.

¿Qué es lo que sucede en España para que se convierta en la principal prioridad de la clase política el acallar al único medio que no entra por el aro del "esto no se dice, esto no se hace, esto no se toca"?

O permítanme que reformule la pregunta: ¿qué cadáver en el armario esconde nuestro sistema político, para que cerrar una emisora se convierta en una condición sine qua non para la propia pervivencia del sistema?

Porque la unanimidad en la opinión sobre ciertos asuntos tan sólo puede convertirse en una necesidad vital si existe alguna razón de infinito peso que exija que no exista ni una sola voz discordante. La unanimidad en la opinión tan sólo se vuelve imprescindible cuando el secreto de la familia debe conservarse a toda costa, impidiendo que nadie hable de lo que no tiene que hablar. La unanimidad en la opinión tan sólo se vuelve perentoria cuando el emperador está desnudo y cualquier comentario indiscreto de cualquier niño puede acabar de repente con la ficción tanto tiempo mantenida.

La próxima vez que escuchen a alguien pidiendo silenciar la COPE, háganse la siguiente pregunta: ¿qué es lo que hace que en la España de hoy sea una necesidad ineludible implantar una auténtica Ley del Silencio?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 13:48:00 CEST

(120)

[[El sistema utilizado por Sabino fue sencillo: buscar una forma del mismo nombre en otra lengua lo más distinta posible a la forma española. Por ejemplo, construyó Kepa -para sustituir a Pedro- a partir del arameo Cephas. Luis quedó convertido en Koldobika, a partir de la forma germánico-latina Hlodovvich-Chlodovicus-Clovis. Y así con todos y cada uno de los nombres del santoral.
Estableció, siguiendo una peregrina teoría que Astarloa había sostenido un siglo antes -consistente en que los bebés varones lloran con la "a" y las hembras con la "e"-, que la terminación masculina auténticamente eusquérica era en "a" y la femenina en "e". De ahí la "a" final en nombres como Kepa, Koldobika, Gorka o Joseba. Pero con su propio nombre hizo una excepción y lo dejó en Sabin, sin "a".También rebautizó a varios de sus primeros discípulos, como a Ángel Zabala, su mejor amigo y sucesor al frente del partido, nombrado Aingeru hasta que, en una segunda corrección, Arana se lo eliminó por excesivamente español. Le comunicó Arana en una carta:
"Tengo que darte una mala noticia: has sufrido ya en el nombre la anunciada metamorfosis: ya, en vez de Aingeru, te llamas Gotzon (...)"]]

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 14:02:00 CEST

[137]

Lo escribió una vez Clonclón aquí:

[[Camba decía que dejó de creer en la existencia del euskera el día que comprobó que en el País Vasco español llamaban "tenedoroa" a lo que en el País Vasco francés llamaban "fourchetoa".]]

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 25 de junio de 2008, 14:02:00 CEST

[97] Escrito por: Blogger fabila - 25 de junio de 2008 12:35:00 CEST

Horrach,
Conoce a los Red House Painters, su entrada me los ha recordado.
-----------

Sí, conozco algunas cosas de Kozelek & co., pero no me gustan tanto, ni de lejos, como Black Heart Procession.

La putada de BHP es que no he podido colgar videos de sus mejores canciones, porque no las he encontrado en ninguna parte. Me refiero a piezas como 'Waterfront', 'Fish the holes on frozen lakes', 'Gently off the edge', 'The waiter # 5', o 'Stitched to my heart'.

saludos

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 14:09:00 CEST

Sí, y ahora veamos una ¡quizá la mejor! de las consecuencias de la próxima victoria del PP. Ya me estoy relamiendo...

La principal ventaja de una victoria popular de un partido enfrentado a El Mundo, la Cope y LD, entre otros medios amigos, será la caída en desgracia de sus protagonistas. Demostrada su inútil función presionadora, desvelada su estrategia interesada del todo vale, etc. Pedro J. no tendrá más remedio que retirarse a leer a Shakespeare y a probar usos alternativos para el aceite Johnson; Losantos a redactar retóricos ensayos sobre Azaña y soñar con Polanco, y así.

Y yo ganaré un dinerillo ofreciendo en eBay mi primera edición de “Lo que queda de España”. Por cierto, ¿alguien lo quiere?

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de junio de 2008, 14:13:00 CEST

DARTH VADER: Debes saber algo, Luke... Tú... ¡no te llamas Luke, sino Gotzon¡

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 14:13:00 CEST

[140] Se vuelve a equivocar. Criticar al Gobierno da más beneficios que criticar a la oposición.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 14:19:00 CEST

Jajaja, en la Cope acaban de montarle, implícitamente, una manifestación a Rajoy. ¡Esto se anima cantidubi! ¡Vamos a pasarlo pipa en los próximos meses! ¡Jojojo!

Ignacio Villa ha arrancado su Palestra con Rajoy, que ha estado esta mañana con Francino. Allí Francino le ha dicho: "¿Rajoy rima con Hoy por Hoy?". "Sí", ha dicho Mariano. "¿Y Aznar? ¿Con qué rima Aznar?". "Con no estar". Luego lo han invitado a ir mañana en directo con Angels Barceló a la mesa redonda sobre el partido, en Cuatro. Ignacio Villa ha retomado la palabra y les ha dicho a sus oyentes: "Pues ya saben dónde estará mañana Rajoy".

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 14:20:00 CEST

(138)

Ahí Camba estuvo gracioso, ... y un pelín demagogo.

Cualquier académico de Euskaltzaindia reconoce que más de la mitad del vocabulario actual del euskera está tomado de otras lenguas.
Algo completamente natural, por otra parte.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 14:21:00 CEST

[125] [[He utilizado ejemplos algo estrambóticos para señalar los diferentes usos que se hacen habitualmente del dinero público, según las funciones de cada ministerio, comunidad, ayuntamiento, etc.]]
En el caso que nos ocupa la función es la de dar visibilidad a su supuesto interés por las mujeres. Y digo supuesto porque no pasan de ser medidas publicitarias, al igual que la sección de mujeres en las librerías que pedían las "filólogas" congresistas.
Cone sa medida no van a lograr nada sustancioso en cuanto a conocimiento, divulgación, etc., pero quedan como extraordinaras pesonas preocupadas por la visibilidad femenina.
Mire, yo sé poco, solo soy profesor, pero cuando me pongo delante de los alumnos, lo que veo es una mayoría de mujeres y dos o tres hombres.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 14:22:00 CEST

Sí, ya dije que me pasa mucho. Pero lo primero es un vaticinio ¡recuérdenlo! Lo segundo, en fin, expreso un deseo sin mucho fundamento.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 14:25:00 CEST

[146] Aquí en España, nadie queda desacreditado por ser un negado en sus comentarios políticos, sociales, etc. Mire si no alrededor, lea la prensa y verá cuánto majadero hay comentando cosas risibles, haciendo predicciones apocalípticas, ... y llevan ya más de treinta años. Algunos, es verdad, se han incorporado más tarde, pero llevan el mismo camino.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 14:29:00 CEST

Éstos son unos supervivientes profesionales, muy eficaces en su capacidad de adaptación al medio. Agitando falazmente la bandera de la libertad de expresión, la mancillan a diario.

Y cuando dicen “La Palestra. La pasión de ser líderes” ¿a qué se refieren?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 14:34:00 CEST

[148] Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008 14:29:00 CEST
Y cuando dicen “La Palestra. La pasión de ser líderes” ¿a qué se refieren?
______________________________

Con ese título, seguro que no líderes en información objetiva...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 14:38:00 CEST

Propongo la creación, con dinero público, de una biblioteca especializada en César Vidal. Con un nuevo edificio de 2000 metros cuadrados podríamos tener suficiente...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 14:40:00 CEST

(143)

Observe usted, querido Montano, que a la recíproca, la SER pone los cuernos a José Luis con Rajoy.
Rajoy, ese poeta:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/Aznar/rima/molestar/estar/elpepuesp/20080625elpepunac_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008, 14:41:00 CEST

Buenas tardes...

Si hace meses se me venía en mente lo de Supertramp y el "Crisis, what crisis?" hoy por hoy la cosa está peor de lo que pensaba. Sin ir más lejos (ni más cerca), fui y volví a Tarragona sin un kilómetro de caravana...eso en un puente de 4 días es impensable, a no ser que la gente haya "contenido" su consumo. "Pierdo 2,5 millones de pesetas al mes" me comenta un amigo propietario de una agencia de viajes. Lo triste de esto no es que Monchito esté acojonado (y vea como un maná lo de las semis de España ra-ra-ra y las gilipolleces de la ministra de la igualdad efectiva) y Mariano se esté relamiendo (al final hasta le tengo que volver a dar mi voto, esta vez con una careta antigás que ni el frente de Verdún)en su deriva centristas, lo triste es que quien padecerán serán los pobres, los que sin formación alguna y viviendo por encima de sus posibilidades (bajo el espejismo este socialdemócrata que desincentiva todo esfuerzo) empezarán a competir con millares de inmigrantes que les quitarán el pan delante de sus narices. Lo doloroso es ver como unos están en el disimulo y en el camuflaje, y otros en guerracivilismo...y mientras pasa el tiempo sin hacer lo que hay que hacer (modificar el sistema de educación -mandando a pastar a pedagogos, sindicalistas y padres-; reformar el sistema de negociación colectiva -fuente de desigualdad entre trabajadores y heredero del modelo franquista de relaciones laborales-; y eliminar la influencia y el peso de lo público en el PIB -prohibiendo, si fuera el caso, las cenas donde haya empresarios y políticos-).

Y hablando de hacer...hoy he hecho dos cosas que se pueden considerar de cine gore...he pagado mi declaración de la renta y he ratificado mi divorcio...A ver quien tiene huevos de emular eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 14:44:00 CEST

[151] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008 14:40:00 CEST
________________________

Lo que está claro es que esta semana le han servido ya en bandeja el poema a Fray Josepho...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 14:46:00 CEST

[152] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008 14:41:00 CEST
Y hablando de hacer...hoy he hecho dos cosas que se pueden considerar de cine gore...he pagado mi declaración de la renta y he ratificado mi divorcio...A ver quien tiene huevos de emular eso.
________________________

Acojonante.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 14:52:00 CEST

Genial en ‘59 segundos’ el nuevo y sonriente portavoz González Pons: Rajoy trae ahora al PP al centro. Ahí salta García Abadillo ¿desde la derecha? No, sino “desde atrás, un poco”.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008, 14:54:00 CEST

Un tío que está descargando una película en internet, se topa con escenas de pedofilia o pederastia y lo denuncia a la policía ¿Es un confidente policial?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008, 14:56:00 CEST

[154] Por cierto JAM me voy a hacer con un ejemplar de Morghe...esa poesía de casquería me interesa..

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008, 14:57:00 CEST

Morgue, quise decir

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 14:57:00 CEST

[144] Según una teoría expuesta aquí por el Crítico, para triunfar en un blog hay que tener humor y mala leche. A Camba no le faltan:

[[Julio Camba decía que el verdadero hecho diferencial catalán no era la lengua catalana, pues a fin de cuentas cualquier persona podía entender lo que decían dos catalanes cuando hablaban entre ellos, sino el acento que tenían los catalanes cuando hablaban castellano.]]

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de junio de 2008, 14:57:00 CEST

Chorizos sin fronteras:

Los serviles Reporteros sin Fronteras

Daniel Rodríguez Herrera

Reporteros sin Fronteras se ha ganado una buena reputación entre los internautas gracias a sus campañas contra las restricciones a la libertad de expresión en la red, algunas de las cuales son dignas de crédito, como la de los países enemigos de internet, o su trabajo de denuncia de la dictadura cubana. Sin embargo, es una ONG que obtiene sus cuatro millones de euros anuales de presupuesto principalmente de las arcas del Estado francés y, sobre todo, de la Unión Europea, lo cual debería hacernos dudar de su imparcialidad. Y, efectivamente, empieza a haber razones de peso para desconfiar.

La primera de ellas es su índice de libertad de prensa. RSF no publica la metodología por la que obtiene su índice numérico ni las razones concretas por las que unos países están mejor situados que otros. Pues bien, resulta que los catorce países mejor situados son todos europeos; de los 35 primeros, 25 son europeos. Canadá, país donde Mark Steyn y la revista Maclean's se enfrentan a sanciones por "herir los sentimientos", está en el puesto número 18 mientras Estados Unidos, donde ser condenado por decir o escribir las mayores barbaridades es prácticamente imposible, obtiene un mediocre puesto 48. Incluso España, con sus CAC, sus juicios contra la libertad de expresión y sus amenazas terroristas contra periodistas, está mejor colocada que el gigante norteamericano.

No obstante, un caso reciente pone en tela de juicio los aciertos de esta organización en lo referente a internet. Se trata del caso Al Dura. Supongo que todos ustedes recuerdan las imágenes, emitidas primero por la televisión pública francesa France 2 y luego reproducidas una y otra vez por todo el mundo, del padre y el niño palestinos atrapados por el fuego cruzado entre israelíes y palestinos. La voz de Charles Enderlin, periodista de France 2, explicaba que ambos fueron "objetivo" de los israelíes (es decir, que fue algo deliberado). Las imágenes fueron ampliamente utilizadas por la propaganda propalestina, que calló cuando se empezó a denunciar que por las posiciones de los soldados israelíes y los terroristas palestinos, sólo podían habían muerto por disparos de estos últimos.

Pero hubo más. Las imágenes emitidas por France 2 y distribuidas al resto de televisiones eran sólo una fracción de 50 segundos de la media hora que se grabó de aquel incidente. Pese a las negativas de la cadena a facilitar la grabación completa, las imágenes de otros cámaras no hicieron sino incrementar las dudas sobre la autenticidad del incidente, como puede verse en los documentales de Pallywood. Los responsables de la televisión estatal francesa demandaron entonces al blogger Philippe Karsenty por haber difamado al periodista responsable de la información y a la misma cadena al afirmar que había sido un montaje. Los tribunales le dieron la razón a los liberticidas, pero Karsenty no se amilanó y recurrió el fallo. Ahora, una instancia superior, sin entrar en quién tiene razón sobre los hechos, ha dictaminado que hay indicios suficientes como para que Karsenty tenga todo el derecho del mundo a opinar que France 2 mintió sobre el caso Al Dura.

El caso es que los periodistas franceses han publicado un manifiesto de apoyo a Charles Enderin y France 2 en Le Nouvel Observateur. ¿Adivinan quién está entre los firmantes? Pues el fundador y secretario general de Reporteros sin Fronteras, Robert Ménard. Tenemos una cadena propiedad del Estado demandando a un blogger por haber expresado una opinión, un claro abuso de poder y una forma de intimidación contraria a la libertad de expresión que RSF dice defender. Karsenty es, a todos los efectos, un ciberdisidente puro. Pero claro, es que el Estado francés es uno de los que paga las facturas. Y por ahí no pasamos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 15:01:00 CEST

[156] Podemos suponer la opinión de la SGAE.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008, 15:11:00 CEST

Y encima tendremos otra dosis de indignación gitana con el tema de Mariluz. En su momento dije que era difícil sancionar al juez por una sencilla razón, los jueces son los encargados de juzgar y de ordenar la ejecución de lo juzgado, y ahí se acaba su papel. En cuanto firma una resolución en la que dice "ejecútese" ya no tiene nada más que hacer....es el tiempo de los funcionarios del juzgado, policía y administración penitenciaria. Pensar que el juez debe controlarlo todo o es de lerdos o es de malvados. Por lo que a otro perro con ese hueso, pues al indignación no puede ser excusa para la arbitrariedad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de junio de 2008, 15:13:00 CEST

1er mandamineto de la nueva era

un buen socialista, no rectifica su borrador del IRPF, por muy equivocado que esté...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008, 15:22:00 CEST

¿Esto es así? Hay acrónimos que carga el diablo...en la jerga de la UE España, Italia, Portugal y Grecia son conocidos como los países PIGS (Portugal, Italy, Greece and Spain)

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alemania/bce/credit_crunch/deficit/deuda/euribor/euro/subprime/ue/kw/noticia_1276333490.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 15:25:00 CEST

Cateto, hará una buena compra: "Morgue" es espléndido. Lo edita Zut, pero creo que lo distrubuye (o vende por correo) El Gaviero:

http://www.elgaviero.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 15:29:00 CEST

Ahí en la web del Gaviero tienen precisamente el primer poema de libro. ¡Maravilloso!

* * *
FLORECILLA

Tumbaron en la mesa a un repartidor de cerveza
que de beberla reventó.
Alguien le había encajado entre los dientes
un áster lila claro-lila oscuro.
Cuando extirpé del pecho
de un corte subcutáneo
con un bisturí largo
su lengua y paladar,
debí de tropezar con él, pues resbaló
hasta el cerebro, que estaba allí al lado.
Se lo embalé en la cavidad torácica
entre las virutas
cuando estaban cosiéndolo.
¡Bebe hasta saciarte en tu florero!
¡Descansa en paz,
florecilla!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008, 15:35:00 CEST

[166] Ya he efectuado el pedido por la website (cuando me llegue evaluaré el sistema)....El primer poema me gusta...modestamente en el mío "salmo" quise reflejar el cuerpo, la justicia y la moral muerta...pero me faltan 100 autopsias y me sobran 100 juicios...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 15:46:00 CEST

[167] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008 15:35:00 CEST
pero me faltan 100 autopsias y me sobran 100 juicios...
____________________________

No lamente esa *carencia* y escarbe en ella! Me apuesto un cojón a que hay más gore en esos juicios que en las autopsias! Pero puestos a seguir una línea: ¡tire de lo de Hacienda y el Divorcio! ¡Le saldrá un auténtico salmo de nuestros días!

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 25 de junio de 2008, 15:48:00 CEST

ENHORABUENA

Los conservadores del blog están de enhorabuena. Ellos aún no lo saben, pero ¡acaban de ganar las elecciones! Andan todavía enfrascados en un debate a cara de perro sobre principios y estrategias, personas e ideas, ofuscados por prestarle una atención inmerecida a ciertos consejeros mediáticos que les han forzado a mirar desdeñosamente el reciente congreso como una encerrona a la búlgara. Pero yo afirmo -quizá el primero- que el PP acaba de ganar las próximas elecciones generales (continúa)...

___________________________________


Pues ya se lo digo yo, estimado Errabundo. Van a colar los marianistas con tanta insistencia lo de que "el Partido Popular" es un partido centrista que algunos haremos bien en creérnoslo, y dejaremos de votarles a la espera del ansiado maná políotico en forma de partido conservador y católico, posibilidad que esperamos un tanto escépticos muchos miles de españoles (yo creo que en torno a dos-tres millones de españoles se (y me incluyo) definen netamente " de derechas", sea esto lo que quiera Dios que sea).


Y hasta ahora porque no hay pesos pesados públicos intentando encabezar un partido derechista (aún estoy esperando a los Mayor Oreja, San Gil, Vidal-Quadras y cía) en nuestro país, pero adivino un futuro en el que tal posibilidad se hace más factible.


De hecho, los últimos movimientos peperos ayudan a que así sea, asistiremos (algunos incluso con sorpresa, no yo) a la socialdemocratización del Partido Popular, pugnando con el PSOE por el electorado centrista, esto es, el más despreocupado y pasota del mundo electoral humano. Porque, no se engañen, en España, liberales liberales, pues tantos como linces. Pues no son liberales ni los que así se dicen (un poner, Aguirre y Losantos, de liberales muy poquito. Salvo su nacionalismo y ciertos tics, poco en lo que rascar).


Y conste que lo digo yo, que si fuera ateo sería más liberal que Voltaire y Montesquieu juntitos (en el fondo, lo único razonable que puede ser un ateo en política es liberal. Abundan en(tre) la izquierda, es cierto, pero estoy hablando de ateos razonables, los raelianos van aparte).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008, 15:53:00 CEST

[168] jajajaja...saldrá, saldrá....

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de junio de 2008, 16:39:00 CEST

Esta señora nos va a dar (nos está dando) grandes tardes.
Y nuevos significados para las viejas palabras.
Hoy toca visibilidad, que hasta ahora sólo aparecía en los manuales de conducción.

[[Aído encabezará la marcha del Orgullo Gay, con el lema 'Por la visibilidad lésbica']]

Ante lo que cabe decir, ¡eso, eso, que se vea!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008, 16:46:00 CEST

[171]

la transparencia es una de las esencias de la democracia

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 16:48:00 CEST

[169]

Ateo razonable: pleonasmo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de junio de 2008, 16:52:00 CEST

Los de PhotoEspaña han acertado en algo: le han dado un premio -menos mal- al buen fotógrafo que es Ricard Terré. Para muchos aficionados era ya algo que clamaba al cielo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de junio de 2008, 17:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 17:05:00 CEST

Otra, de las ya muchas, majadería del Gobierno es lo de las lámparas de bajo consumo para sustituir a las de filamento de toda la vida.

Ni son baratas, ni ahorran lo que dicen, ni duran lo que prometen. Y sé de qué hablo. Supondrá un costo elevadísimo y otro nuevo despilfarro.

Con lo fácil que es dejar que el consumidor decida, y van ellos y vuelven a decidir por uno.

A este paso, eligen un automóvil, un motor de bajo consumo, una velocidad máxima y todos a ...correr se de gusto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de junio de 2008, 17:05:00 CEST

La “socialdemocratización” del Partido Popular es otro fantasma, Gloucester. Más bien asistiremos a una derechización del Partido Socialista, como estamos empezando a vislumbrar: otra vía no será posible en una Europa descontenta por la inmigración masiva y una economía maltrecha, tensionada por la irrupción de la demanda oriental, etc.

En el centro es que no vamos a caber...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de junio de 2008, 17:06:00 CEST

[169] Edgardo, para algunos lo de Vidal Cuadras va a ser que no:

Alejo Vidal-se-Quadra
POR TOMÁS CUESTA
SI al freír será el reír, como sentencia el refranero, más de uno y de dos se habrán quedado fritos -y con la risa floja varada a flor de dientes- al contemplar, con estos ojos que se ha de comer la tierra, al señor Vidal-Quadras cantando la gallina en el congreso de Valencia. El señor Vidal-Quadras, cuyo linaje se remonta hasta Guifré el Pilós (o Wifredo el Velloso, lo que ustedes prefieran, que después nos acusan de sacarle la lengua), ha dicho Maria-sí donde decía Maria-no, se ha apeado del burro de los reproches altaneros y ha tascado el freno de las impertinencias pertinentes. El rebelde con causa (la verdad es que no siempre; su rebeldía, a veces, desprendía un tufillo a vanidad insatisfecha); la víctima que Aznar arrojara a las fieras; el insomne vigía de la España eterna, se ha enmendado la plana, ha arriado la cresta y ha decidido cambiar de ponedero. Ahora pondrá los huevos en la beatitud de Génova cuando antes los ponía encima de la mesa. Se iba a jugar la vida, la hacienda y la carrera, y ha acabado jugando a la gallinita ciega. No ha estado mal, en fin, la jugarreta.
Pues para ese viaje, que ha sido un paseo, no hacían falta alforjas; si acaso, anteojeras. Alejo Vidal-Quadras, la voz acusadora que ronqueaba en el desierto, ha achantado la mui, ha recogido velas y se ha Quadrado ante el jefe disciplinadamente. En lugar de la palma del martirio se ha ganado el laurel con el que se distingue a los que han hecho voto de obediencia, que otros votos no ha habido en la teofanía marianesca. Y se ha llevado a casa unas migajas del pastel que han pasteleado los afectos. Menos es nada, por supuesto, y, en los tiempos que corren, el que no corre, vuela. Muchas horas de vuelo tiene Alejo y más que va a tener si encabeza la lista de los comicios europeos. ¿O es que Vidal-Quadras (mejor Vidal-se-Quadra, por aquilatar sus méritos) se va quedar aquí, en estas parameras, repartiendo candela a los aldeanismos periféricos? Sería igual que echarles margaritas a los cerdos. Vidal-se-Quadra, justo es reconocerlo, es un pico de oro, un mago del ingenio, un chorro de elocuencia. Es munición de boca de calidad suprema. Un misil dialéctico que en Estrasburgo luce tela y, en los días de cobro, reluce y centellea. ¿Quieren saber la cifra? Ni pajolera idea. Depende de las sinecuras y los momios, de los viáticos y de las prebendas (por cierto, los viáticos, en castellano transparente, es lo que, en parla turbia, se ha dado en llamar dietas; no sea que alguien rumie que es una fúnebre ocurrencia). En cualquier caso, en Estrasburgo y en Bruselas quedarse boquiabierto sale a cuenta. Calculen ustedes que un bostezo no debe bajar de los mil euros.
Así pues, hagan cuentas y entenderán por qué Vidal-se-Quadra le ha echado tanto cuento. «Ande yo caliente y ríase la gente», «Poderoso caballero es don Dinero», dictaminaron, al unísono, Góngora y Quevedo que sólo en ese punto, y en el odio cerval, se pusieron de acuerdo. Alejo -¡ay, Alejo!- se ha desmarcado de los críticos con la vertiginosa picardía de un delantero centro (¡mecachis en la mar, ya salió el centro!) y ha chutado a romper contra su propia meta. ¿Contra su propio mito o contra su propia meta? El calambur es tentador, pero tampoco lo merece. Si de lo que se trata es de rizar el rizo balompédico, en previsión de gestas venideras, pongamos que ha bordado el peloteo. Por lo demás, lo que ha ocurrido es que Vidal-se-Quadra se ha enfundado la bata de aquellos «botiguers» tan típicos y tópicos de la fantasmagoría de su tierra. Hace ya un siglo, Santiago Rusiñol, en «L´auca del senyor Esteve», compuso un retrato magistral, entreverado de dulzura y mala leche, de las grandezas, pocas, y las muchas miserias, que confluían en la figura de un tendero. Salvando las distancias, pero no los muebles, Vidal-se-Quadra, tal cual el Estevet, se limita a emplear dos de las cuatro reglas: suma y multiplica con singular destreza. Prohibido restar. Y dividir, ni en sueños.


Y, siguiendo con el ABC, por lo que dice Pericay, aunque más bien por lo que insinúa, lo del PP al final va a ser cosa del 'talante'.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008, 17:07:00 CEST

[172] ¿Por qué dicen transparencia cuando realmente deberían decir motivación y no arbitrariedad?

Curiosamente muchas leyes hablan de la transparencia, que no deja de ser una cualidad física de ciertos objetos de dejar pasar la luz. Cuando dicen que tal órgano actúa con transparencia, me los imagino dentro de una urna de cristal.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 17:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de junio de 2008, 17:10:00 CEST

[172] ↑ Escrito por: qtyop - 25 de junio de 2008 16:46:00 CEST

La transparencia, en esta cálida primavera, es la esencia del hervor de sangre, la agitación, el suspiro y la tirantez panglossiana, para empezar

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 17:13:00 CEST

Parece que de lo del precio del petroleo dice algo sensato hoy El País:

Los inversores especulativos han multiplicado en los últimos ocho años su presencia en el mercado de petróleo tras pasar del 31% que registraban en 2000 al 71% actual, según ha revelado la Comisión de Comercio de Materias Primas del Congreso de Estados Unidos .

Concretamente, añade el organismo creado por la cámara norteamericana en 1974, los especuladores acaparaban a cierre de abril el 71% de los contratos de compra para el West Texas, el barril de referencia en Estados Unidos, en el principal mercado mundial del crudo, el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El mercado del petróleo se ha convertido desde hace tiempo en la única alternativa eficiente para la especulación a corto plazo, dado que ni las bolsas, ni la renta fija, ni el mercado inmobiliario son capaces en estos momentos de ofrecer argumentos para atraer al dinero. Además, la verticalidad de las subidas de los precios del crudo hace que se hable abiertamente de una nueva "exuberancia irracional" que ha formado lo que se ha calificado como la próxima burbuja de los mercados de capitales.

Este fenómeno ha hecho que el barril de petróleo se haya encarecido más de un 90% en dólares en los últimos doce meses y un 64% en euros. Y parece que el crudo no tiene techo. De hecho, los analistas de Goldman Sachas prevén que el petróleo rebase en septiembre la barrera psicológica de los 150 dólares y no descarta que llegue a los 200 a lo largo del próximo invierno.

Más cerca queda el último récord que marcó el petróleo este lunes a 139,89 dólares por barril en el mercado de Nueva York mientras el Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, batía también una marca histórica a 139,32 dólares en la misma jornada.

Además, según afirma el experto de Analista Financieros Internacionales David Fernández en su blog en CincoDías, "con los tiempos que corren en la renta variable y la renta fija, muchos han sido los inversores que veían con anhelo las rentabilidades extraordinarias de estos fondos de materias primas frente a las conseguidas por los fondos más tradicionales".

En la misma línea, el multimillonario George Soros, también coincide en que "la especulación está afectando cada vez más al precio. Éste tiene una forma parabólica típica de las burbujas".

"También puede pensarse que (la burbuja) se corregirá eventualmente, pero no es probable que ocurra antes de que la recesión reduzca efectivamente la demanda", agregó a finales del pasado mes el multimillonario antes de sentenciar que "el aumento del precio del petróleo y de los alimentos va a agravar la recesión".

El País

 

Escrito por: Blogger Josef K - 25 de junio de 2008, 17:38:00 CEST

kenzo dijo...
Parece que de lo del precio del petroleo dice algo sensato hoy El País:
----------------------
Aunque lo diga El País, eso para nuestro amigo adrede son chorradas: según él, la culpa de que el petróleo suba la tiene Aznar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008, 17:40:00 CEST

El uso del catalán en la universidad
EL PERIÓDICO DE CATALUÑA
JOSEP MARIA Terricabras
Catalunya es un país tan curioso que se discuten cosas que no se discuten en ninguna otra parte: si es normal o no que se promueva la lengua del país, que si la televisión del país tiene que dar prioridad a los asuntos del país, incluso se discute si esto es un país o no. Y todo ello lleva a que ser catalán sea muy fatigoso: tienes que defender constantemente cosas obvias, tienes que pedir perdón por lo que en todas partes es motivo de orgullo, tienes que aguantar que cualquiera te explique lo que significa ser catalán y que los que no defienden ni la lengua, ni la historia, ni las tradiciones del país te digan que ellos son más catalanes que nadie. ¡Tienes que aguantar cada cosa!
Acabamos de saber que, por fin, se quiere exigir cierto grado de conocimiento del catalán a los profesores universitarios. Esto es algo que no se debe exigir en ninguna parte, por la simple razón de que todo el mundo lo da por descontado. En Alemania, en Francia o en Italia, un profesor tiene que hablar el idioma del país. Y en Madrid, también. En Catalunya, al parecer, no está claro, hay que poner condiciones, hay que pedirlo con cuidado.
Hace más de 30 años, cuando me quise matricular en la Universidad alemana de Münster me hicieron un examen previo de alemán --lo suspendía mucha gente--, con el buen argumento de que "si no sabe alemán, usted perdería el tiempo en esta universidad". Que se den conferencias o cursos especiales en inglés, no impide que las clases se hagan habitualmente en la lengua del país.
La UPF y la UAB se desmarcan de la norma general. Y una colega de la UAB ha dicho que no la van a aplicar con un argumento sorprendente: si querían tener a los mejores profesores en su universidad, no podían exigirlo. ¡Como si tuviera algo que ver una cosa con la otra! Los mejores profesores también van a Alemania y a Francia, y aprenden el idioma. Quizá lo aprenden precisamente porque son buenos profesores y, claro, no son lingüísticamente incapaces.
¡Ay!, no aprenderemos nunca: yo solo quiero ser un ciudadano normal de un país normal.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008, 17:42:00 CEST

EL PERIÓDICO DE CATALUÑA

LIDIA Falcón*
Y hembra y abogada y escritora y presidenta y jefa, porque la naturaleza me hizo así. Y por eso he desaparecido del lenguaje que solo habla de los machos, de los abogados, de los escritores, de los presidentes y de los jefes. Por esa magia del idioma, resulta que en el país solo hay hombres y jueces y presidentes y jefes y electores y ciudadanos, porque todos ellos han abducido a las ciudadanas y a las juezas y a las presidentas, haciéndolas desaparecer del planeta. Según parece, nosotras debemos conformarnos, para mayor honra y gloria, no solo de los ilustres miembros de las academias y de las conferencias, sino sobre todo --sobre todo--, del lenguaje, que, según dicen los entendidos, que siempre son hombres --aunque alguna despistada también les defienda--, se sentiría ofendido y humillado si se usara el género femenino en esas expresiones que solo están adecuadamente utilizadas cuando lo hacen en el género masculino.

TANTA HA
sido la indignación que les ha acometido a periodistas, escritores, filólogos, políticos y hombres ilustres de diversas condiciones, cuando la ministra Bibiana Aído llamó miembras a sus compañeras de fatigas, que obligadamente nace la sospecha de que deben haberse sentido heridos por alguna otra ofensa muy profunda que conlleva el término, y cuya naturaleza se me escapa. Ninguno de los ofendidos ha reconocido que el lenguaje es solamente un constructo humano --más bien masculino-- que responde a las necesidades de comunicación de una sociedad, en tiempo y lugar determinados. Que por ello mismo, refleja fielmente las relaciones de clase, de sexo, de cultura, de política, de su momento, y por tanto, ha sido, y sigue desgraciadamente siendo, reflejo de una sociedad patriarcal que todavía no hemos desmontado. En la que, como decía Gramsci, lo viejo se resiste a morir y lo nuevo todavía no se ha impuesto.
Esta ridícula po-
lémica que se ha suscitado a consecuencia de una sola palabra, que recogen y alimentan, diariamente, periodistas y escritores, especialmente aquellos que se han distribuido los sillones de la Real Academia Española (RAE), y que se arrogan el derecho de decidir lo que se puede y no se puede decir, ha servido también para conocer a los ilustres opositores. Pero ni las soeces e insultantes expresiones de Pérez Reverte, que nos indican el nivel estilístico y moral del escritor, ni las burlas de Alfonso Guerra, que hacen honor al personaje, ni las disquisiciones de Javier Marías, que se erige en santón supremo del idioma cuando sus textos necesitan una buena corrección de estilo, nos detendrán. No nos detendrán para ir introduciendo en nuestras lenguas, todas las españolas, la visibilidad de las mujeres.
Quizá la ocasión para utilizarla por la ministra no fue la más acertada, teniendo en cuenta todos los condicionamientos que reúne en contra: el sexo, el primero; la edad, la falta de experiencia, su primera intervención en la Cámara, la titularidad de un ministerio que todavía no se sabe para qué servirá y en cuyo nombre, por cierto, se hace invisibles a las mujeres, cuando precisamente ella reivindica el femenino de las palabras y se supone que la principal tarea que debe desarrollar es la defensa de aquellas. Pero las reacciones que ha provocado han sido tan desproporcionadas como injustas. Cualquier escritor sabe que en el curso del último siglo han desaparecido de nuestro lenguaje cientos de palabras y se han incorporado a nuestro diccionario decenas de otras nuevas, provenientes de varios idiomas, mayoritariamente del inglés, y muchos neologismos que responden al uso que el pueblo les da, y al que no suelen importarle mucho los aprobados o los anatemas de los inmortales de la Academia, a la mayoría de los cuales no recuerda nadie al cabo de unos años.
Así, el diccionario de la lengua de la RAE recoge términos como overbooking, free-lance o cameraman, frente a los castizos sobreventa, autónomo o cámara. La Unesco, en 1991, difundió sus recomendaciones sobre un uso no sexista del lenguaje, que empiezan con el siguiente párrafo: "El lenguaje no es una creación arbitraria de la mente humana, sino un producto social e histórico que influye en nuestra percepción de la realidad. Al transmitir socialmente al ser humano las experiencias acumuladas de generaciones anteriores, el lenguaje condiciona nuestro pensamiento y determina nuestra visión del mundo". Yo añadiría que el lenguaje no es una disposición divina inmutable, como las tablas de la ley, sino que cambia con los tiempos, y que cambiará sin duda cuando las mujeres nos decidamos a utilizar aquellos términos que nos visibilizan y nos definen, con habitualidad y sin miedo a que esos censores arrogantes de la RAE nos anatematicen.

ENTONCES,
no solo miembras, juezas, fiscalas, presidentas y jefas serán de uso común sino también, por ejemplo, feminicidio, cuando se alude al asesinato de mujeres, que por tanto ya no es homicidio, o como sororidad, alternativo a fraternidad. Y, en fin, muchos más que las mujeres y los hombres introducirán con normalidad en su habla cotidiana, obligando a los engreídos personajes de la RAE a incluirlos en su diccionario. Y entonces estos, y otros, no nos pedirán perdón por tantos insultos como tuvimos que aguantar cuando los inventamos.

* Abogada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2008, 17:50:00 CEST

[171] ¡Jajajajajaaaa!

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008, 17:52:00 CEST

Yo creo que Bibiana Aído FarAway.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2008, 17:53:00 CEST

(Qué lástima no tener tiempo para sacarle todo el pringue a las cosas de la ministr@, cachenrediela)

((Porque no me cabe la menor duda: uno podría dedicar toda su vida, igual que el samurai aquél a encontrar la flor perfecta, a buscarle las infinitas vueltas a todo lo que ha dicho, dice y vaya a decir esta lela y su cuadrilla... y habría valido la pena.))

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008, 17:57:00 CEST

Si la ministra promueve una biblioteca sólo para mujeres, la piscina exclusiva para mujeres que exigen los islámicos está al caer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2008, 17:59:00 CEST

Tonterías pocas. Puestos a pedir yo quiero una piscina sólo para bomberos y socorristas... y un abono en primera fila para toda la temporada.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008, 17:59:00 CEST

Ministra del lenguajeVilla.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008, 17:59:00 CEST

[188] [189] Fuegos de artificio para incautos, que sumados a lo de los multimillonarios de la eurocopa, anestesian al vulgo del verdadero problema económico que hay.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008, 18:02:00 CEST

Esta noche en CUATRO estrenan DEXTER. En TV1 "Ninette y un señor de Murcia" y en TV2 "Muchachada Nui". Habrá que elegir.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 25 de junio de 2008, 18:03:00 CEST

Cateto, no todos somos tan listos como usted, nos tiene usted que disculpar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de junio de 2008, 18:05:00 CEST

No sé si solo me pasa a mí, pero con lo que me gusta "Senfield" ...
que poco me gusta "Larry David" (Curb your enthusiasm, o algo así en el original).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2008, 18:06:00 CEST

(Ya ves tú. Venga a darle a los bomberos con integrarse, con integrarse, y en su cabezonería van bañándose por ahí, buscando pasar desapercibidos —¡hombre ya!— cuando lo que tienen que hacer es segrega-se y requetesegrega-se, y que nosotras los veamos. Pero que muy bien vistos.)

[192] Completamente de acuerdo. Y permítame además agregarme a su lista de días inconmensurables diciendo que yo, esta madrugada y por motivos técnicos que no me sé explicar, me he despertado con ¡Federico Jiménez Losantos! Por primera vez en mi vida FJL.

Sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 18:07:00 CEST

[193] Escrito por: goslum - 25 de junio de 2008 18:02:00 CEST
Esta noche en CUATRO estrenan DEXTER. En TV1 "Ninette y un señor de Murcia" y en TV2 "Muchachada Nui". Habrá que elegir.
______________________

Ah, si la sodialdemocracia fuese siempre así...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2008, 18:08:00 CEST

[193] Y luego nos extrañamos del alto índice de asesinatos en este país. Calor, programación televisiva, un cuchillo...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de junio de 2008, 18:15:00 CEST

Joder, Goslum, entre el Terricabras y la Falcón me ha obligado Vd. a aterrizar en la cruda realidad.

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de junio de 2008, 18:18:00 CEST

(185)

Recuerdo haber leido (aqui no hay acentos) unas 70 u 80 paginas de las memorias de esa hembra peluda; despues de ver contrito cosas como: 'hijares' y 'aquende y allende DE nuestras fronteras' tuve que dejarlo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes