<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 junio 2008
La Cospe

(Dedicado a un primo del Richal, que una vez me dijo: Tienes que escribir algo sobre Cospedal.)

¿Leerá Rajoy este blog? No, claro. Estoy seguro de que don Mariano no visita blogs y si alguna vez ha escuchado el anglicismo, ha pensado en el famoso cuaderno (o bloc) azul de Aznar, ése donde tenía perfectamente diseñado todo el organigrama, con nombres y apellidos, de su futuro gobierno. Pero no me negarán ustedes que la (s)elección de María Dolores de Cospedal como Secretaria General del partido ya estaba sugerida en mi post “Gestionar la derrota”, escrito el mismo día de las últimas elecciones generales. Algún avispado comentarista podrá extrañarse de un hecho que los más aventajados ya conocían –con seguridad– desde hace cinco días. No puede haber extrañeza y una detenida, holmesiana labor de inducción-deducción habría dado con la persona rápidamente.

Veamos. ¿De qué sector del PP han venido en las últimas semanas las críticas más envenenadas hacia Rajoy? ¿A qué figura del partido apoya la prensa levantisca? ¿Quién cuenta con una buena imagen (aunque no tanto como ella cree) dentro de la militancia popular? La respuesta es, claro está, Esperanza Aguirre. Por lo tanto, era estratégico para Rajoy situar en la Secretaría general a alguna persona no exactamente del sector esperancista (eso cantaría demasiado) pero sí bien relacionada con el mismo. Esta es la primera pata del banco.

La segunda, no es menos importante de cara al futuro. El PP necesita ganar poder en determinadas autonomías, históricamente fieles al PSOE al menos en las elecciones regionales. Me refiero, claro está, a Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. Ni Valencia, ni Murcia, ni Castilla-León ni Navarra van a darle al PP más de lo que ya le dan. Nuevos viveros. Nuevos yacimientos. Además, en Castilla-La Mancha ya no está Bono, el que ganaba por goleadas inimaginables. Si le logra que la candidata tenga más presencia mediática, más conocimiento popular, al fin y al cabo, se está amasando la argamasa que mañana podrá sostener la victoria electoral. Que un candidato meramente regional aparezca diariamente (o casi) en las televisiones nacionales es, no lo duden, un desideratum para cualquier partido político.

La tercera (y el banco ya sería estable pues sus apoyos delimitarían un plano) es contar con una persona experta en operaciones quirúrgicas delicadas, en finas limpiezas de cutis que esconden, en el fondo, un importante y favorecedor estirado de músculos y piel. No es por estética por lo que se renueva un partido, claro. Pero hay que saberlo hacer. Hay que tener mano izquierda, poner puentes de plata a los enemigos que huyen y buscar canonjías y prebendas para los que quieran retirarse, no vaya a ser que piensen que, en realidad, los están echando lisa y llanamente. Algo así está pasando, afortunadamente, en el PP castellano-manchego. Y Rajoy, claro, lo sabe. Y lo apoya. Y quizás quiera (¡deba!) hacerlo, igualmente, a escala nacional.

Por último, el elegido debe de ser demostradamente fiel a Rajoy y, miel sobre hojuelas, no vinculado con los “poderes emergentes” del partido, Camps y Gallardón, amén de tener una imagen acorde con los tiempos: relativamente joven, escasamente meapilas, sugerentemente fotogénica. Marketing, en fin, que nunca sobra.

Y ahora, la pregunta del leuro: ¿quién es el banco que junta estas cuatro patas? Pues está claro: Maria Dolores de Cospedal. No era una deducción tan difícil, como ven. Aunque a algunos parezca extrañarles.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 243
1 – 200 de 243 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 8:13:00 CEST

la flor del castaño de indias desprende un aroma inquietante a la vez que dulce y peligroso. Algo parecido me pasa con la Cospe, una mujer estupenda de armas tomar...

un abrazo, maestro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de junio de 2008, 8:15:00 CEST

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 8:34:00 CEST

fijensé el grado de malícia y lo tontos que son estos de El Pais.

"Rajoy designa 'número dos' del PP a una mujer enfrentada a la Iglesia
Dolores de Cospedal, madre soltera, nueva secretaria general - Arenas se convierte en el hombre clave de la nueva cúpula"

y lo de "madre soltera", es de juzgado de guardia...

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de junio de 2008, 8:48:00 CEST

El Sr. Presidente pondrá en marcha en los próximos días un Plan Nacional de Empleo.

EL Plan de Emergencia Nacional de Empleo, que será conocido por sus siglas como PENE, tiene por objeto parar la crisis actual reduciendo la plantilla estatal.

Para que tal reducción se produzca de la forma más justa y equitativa posible, se acelera la jubilación de los empleados de mayor edad, facilitando la retención de los jóvenes a quienes se les confiará el futuro del Estado Nacional. Este mecanismo de selección entrará en vigencia inmediatamente y se llamará Jubilación Obligatoria De Empleados y Trabajadores Estatales (JODETE).

Los empleados JODIDOS tendrán la oportunidad de buscar otros trabajos dentro del Estado. La única condición para que puedan iniciar la búsqueda, es la de requerir al PENE una autorización para que se revise si su situación laboral es compatible antes de jubilarse.

Este período de evaluación será llamado Plan Acelerado de Jubilación Anticipada (PAJA).

Todo empleado que hayan sido JODIDO y esté en PAJA, puede solicitar una revisión final. Esta última fase se denominará Posibilidades Optimas Laborales de Volver a la Organización (POLVO).

La política del programa estatal establece que los empleados pueden disfrutar de un solo POLVO y de dos PAJAS, pero pueden ser JODIDOS tantas veces como el Gobierno Nacional lo juzgue necesario, por la acción del PENE del Sr. Presidente.


Palacio de la Moncloa, 20 de Junio de 2008


José Luis Rodríguez Patatero
Presidente del Gobierno

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 8:51:00 CEST

ya puestos, tenemos otros titulares...

Zapatero designa secretario de Movimientos Sociales del PSOE, a un tomante por la retambufa.

Pedro Zerolo, gay coñazo, nuevo secretario/a de y tal, y tal...

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de junio de 2008, 9:02:00 CEST

"we are civil guards"

http://www.elpais.com/articulo/espana/guardias/civiles/atrapan/ladron/Manhattan/elpepuesp/20080620elpepinac_24/Tes

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de junio de 2008, 9:04:00 CEST

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap040502.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 9:08:00 CEST

¡Y yo también lo dije ayer! ¿Eh, eh?

* * *
[292] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2008 22:36:00 CEST

COSPEDAL

La primera vez que escuché esa palabra, Cospedal, fue pronunciada por Protactínio. Después la vi varias veces en el NJ: siempre escrita por Protactínio. De manera que hoy, al escuchar la noticia, me he acordado de Protactínio. Y de ahora en adelante, todas las veces (¡de las muchas!) que aparecerá Cospedal en los medios, me acordaré de Protactínio. Los medios serán, de hecho, a partir de ahora, una máquina lanzadora de recuerdos de Protactínio...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 9:13:00 CEST

[6]

- stop, who live?

-buzotro, que tenis economato...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2008, 9:13:00 CEST

Pese a que gana más que el presidente del Gobierno y casi la mitad que yo, la 'cienmileurista' Aguirre congela su sueldo y pide austeridad a Zapatero

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2008, 9:14:00 CEST

¿Qué tenemos que decir las personas de bien, los honrados cabezas de familia a que en la dirección del PP haya una madre soltera (*) y tres divorciados, ein?


(*) El "padre" es una probeta, lo que agrava el "escándalo".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2008, 9:16:00 CEST

Cristina López Chichi pone el grito en el cielo porque la infanta Leonor no irá a un colegio de monjas

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de junio de 2008, 9:21:00 CEST

[0]

Herr Prof. Pa. no se trata solo de pescar en nuevos caladeros. También hay que mantener los antiguos:


Cospedal estrena su nominación a la secretaría general del PP pidiendo la supresión del trasvase Tajo-Segura

http://www.laverdad.es/murcia/20080620/region/cospedal-estrena-nominacion-secretaria-20080620.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 9:23:00 CEST

QTYOP: DEME UN PESCADO
(NO ME ENSEÑE A PESCAR)

¿Cuándo cae el solsticio de verano, amigo Qtyop? ¿Qué día? ¿A qué hora? Sea bueno, démelo todo masticadito... ¡no tengo ganas de pensar!

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 20 de junio de 2008, 9:24:00 CEST

0 sea, que después de 20 años sin dar ni una, resulta que Javier Arenas Bocanegra, natural de Olvera, Cádiz, sigue siendo un hombre imprescindible dentro del Partido Popular.


Y El País jodiendo la marrana con lo de la "madre soltera". ¿Y encima es de probeta? Y Soraya que está casada por lo civil. Y...


Es necesario, pero ya, el Partido Social Católico, o Partido Conservador de España (que por cierto, en Alemania el que se lo lleva calentito es el democristiano, no el liberal).


Y mientras, con un par, la Cadena COPE pidiendo el voto para el PP.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de junio de 2008, 9:27:00 CEST

Buenos días...¿así que Rajoy con Dolores? Qué fuerte...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de junio de 2008, 9:28:00 CEST

[0] Una de Cospedal y otra de Arenas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 9:28:00 CEST

[15] ↑ Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 20 de junio de 2008 9:24:00 CEST
Y El País jodiendo la marrana con lo de la "madre soltera".
__________________________________

¿Pero a quién le "jode la marrana", alma de Dios? ¡Serán las cospedales las que os saquen de la caverna...!

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 9:29:00 CEST

Bloody Mary's en un bar,un déjà vu,matrix está cambiando...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 9:29:00 CEST

[14]

Querido Montano, esta vez es especialmente difícil

El solsticio vernal boreal tendrá lugar el viernes 20 de junio del 2008 a las 2359UTC.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 9:30:00 CEST

usease: hoy, pero mañana

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 9:31:00 CEST

[20] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008 9:29:00 CEST
____________________________

Gracias! Pero, ya puestos, quíteme esa espinita de la UTC, please...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 9:32:00 CEST

[22]

Venga vaaa

sábado 21 de junio a las 0159CEST

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 9:33:00 CEST

uficialmente la fecha es, empero, la de viernes 20.

por un minuto sólo

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de junio de 2008, 9:34:00 CEST

Leído en lo que es el interné.

MERCHE PARA MI ERES LA MEJOR PORFAVO LLAMAME A ESTE NUMERO DE MOVIL 679788433PORFAVO SOY UNA GRA FANS TUYA LLAMAME ME VAS ASER LA NIÑA MAS FELIZ DEL MUNDO Y SI ME LLMASLLAMAME POR LA TARDE OK TENGO IST POR LA MAÑANA
TNGO 12 AÑOS I VIVO EN BARBATE GUAPA Y TODOS LOS ARTISTAS PARA MI SON LOS MEJORES TEQUIERO OJALA VINIERAS PARA BARBATE Y CONOCERTE EN PERSONA

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 9:36:00 CEST

por mucho que sea madre soltera seguirá sin ser mujer hasta que no se afilie al movimiento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 9:41:00 CEST

[23] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008 9:32:00 CEST
Venga vaaa
sábado 21 de junio a las 0159CEST
_______________

Ah, bien, gracias! Ya estaba empezando yo a frotarme las manos con esa práctica coincidencia entre las *campanadas* y el cambio de estación... Entonces, o sea, por precisar: ¿cuando mi reloj (¡mi reloj, en hora con el Reloj Oficial de la España Peninsular!) marque esta madrugada la 1.59, en ese justo momento habrá empezado el verano (¡en nuestra Latitud!)?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de junio de 2008, 9:44:00 CEST

Ardo en deseos de que comience el verano...

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de junio de 2008, 9:44:00 CEST

[25]

Esta generación aupará a este país a cotas jamás vistas, superaremos la grandeza de la España de Carlos I, sin duda.
Ke t hapuestas?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 9:44:00 CEST

[6]

We are civil guards

si fue realmente así el lavado de cerebro es como pa nota. Se dice (se debería decir), coño, alto, policía. Seas civil guard, squad lad, squad boy u lu que seas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 9:50:00 CEST

COMIDITA EN BARCELONA
(miércoles 9 de julio)

Ya lo dije ayer: quien quiera venir a comer en Barcelona, que me escriba (jamontano@gmail.com) y le digo el sitio. La cita será a las 14.00 h.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 9:54:00 CEST

[27]

[[¿cuando mi reloj (¡mi reloj, en hora con el Reloj Oficial de la España Peninsular!) marque esta madrugada la 1.59, en ese justo momento habrá empezado el verano (¡en nuestra Latitud!)?]]

precisenda:

1. Su reloj en hora con la hora de la España europea (no sólo la peninsular) y en la España continental africana.

2. Los solsticios (como los equinoccios) ocurren en un momento dado. Son puntos específicos de la órbita terrestre. Único. Independientes de la latitud o longitud.

3. En la práctica nuestro horario es CEST. En la realidad nuestro horario (por nuestra longitud; al menos por la de Castellón) es UTC. Así que disfrute de esta coincidencia: el verano entrará, aquí, justamente a medianoche (cuatro horas después del ocaso, cuatro horas antes del orto, más o menos)

(bueno, casi, casi, en su Málaga entrará unos minutillos antes de la medianoche).

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de junio de 2008, 9:55:00 CEST

[31]

Yo me apunto si va el Iceta windsurfista.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de junio de 2008, 9:57:00 CEST

[31] Escrito por: J. A. Montano - 20 de junio de 2008 9:50:00 CEST

COMIDITA EN BARCELONA
(miércoles 9 de julio)

Ya lo dije ayer: quien quiera venir a comer en Barcelona, que me escriba (jamontano@gmail.com) y le digo el sitio. La cita será a las 14.00 h.
-------------------------
¿Se puede venir acompañado?
Tengo unas jóvenes amigas independentistas que arden en deseos de concocerle.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 10:00:00 CEST

Si coge el melillero y se pasa a Beni Enzar, el solsticio entraría con las campanadas del reloj marroquí.... pero este año el sultán también usa horario de verano y entraría a la 0059WEST

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 10:01:00 CEST

[32] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008 9:54:00 CEST
______________________________

Pertinentes sus precisiones... Aunque, permítame, yo hablé del "verano" cuando lo de la Latitud, por la cosa del invierno tropical, que siempre tengo mis ojitos en Brasil (un "invierno" bastante risible allí, por otra parte).

Lo que me deja atónito es lo de "medianoche". ¿Seré ceporro que nunca había pensado justo en eso, su significado literal? ¡Mola!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de junio de 2008, 10:05:00 CEST

Les recomiendo este libro: "Castilla y otras islas" de Jesús Campo, ed. Minúscula.
Prosa de alta calidad, léanlo, les hará bien.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de junio de 2008, 10:06:00 CEST

Pues que les vaya bien a la oposición, porque si no, esto se va a convertir en un monólogo de gordos, digo de sordos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de junio de 2008, 10:12:00 CEST

No entiendo como no han sacado una nueva carrera universitaria: Publicidad y Relaciones Políticas...
sería de mucho porvenir...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 10:14:00 CEST

[36]

Sí, claro, su Brasil. No me di cuenta de que se refería a eso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 10:15:00 CEST

[36]

Piense en lo de mediodía: siempre significó eso; medio día.

Hasta que llegó paco con las rebajas y dejó el medio día a las 2 de la tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2008, 10:15:00 CEST

Hoy en EM:

Lo que los chicos buenos ya sabían, ahora es confirmado por los científicos: los tipos 'malos' realmente consiguen más chicas. Las conclusiones de un estudio, divulgado por la revista 'New Scientist', pueden ayudar a explicar por qué persisten en la conducta humana rasgos de personalidad antisociales, también conocidos como rasgos 'oscuros'.

Los llamados rasgos 'oscuros' son tres: la autoobsesión de narcisismo; el comportamiento impulsivo, adicto a las emociones e insensible de los psicópatas; y la naturaleza engañosa y explotadora de los 'maquiavélicos'.

En sus puntos extremos, estos rasgos pueden ser sumamente perjudiciales para el desarrollo de la vida en sociedades tradicionales. La gente con estas personalidades arriesga ser evitado por otros y cerrarse a relaciones, lo que los deja solos, hambrientos y vulnerables a 'depredadores'.

Pero un ligero toque de maldad no parece hacerle daño a nadie. Al contrario, puede ayudar a tener una prolífica vida sexual. "Hemos conseguido pruebas que nos permiten asegurar que estos tres rasgos son realmente lo mismo, y que pueden representar una acertada estrategia evolutiva", afirma Peter Jonason, de la Universidad del Estado de Nuevo México en Las Cruces, Estados Unidos.

---

Vaya un descubrimiento, es como el del Mediterráneo. Viene a cuento, no obstante, este hecho y merece la pena tenerlo en cuenta a la hora de estudiar eso que con cursilería suma llaman ahora violencia de género. O séase, que las mujeres tienen una parte de culpabilidad no despreciable en el asunto. Saberlo y recordarlo ayudaría a su adecuado tratamiento.

 

Escrito por: Blogger Hastaquemecomprenlosdelgoogle - 20 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

El loco más loco está
cuando intenta negociar
los pormenores de su libertad
......

Rezaba una canción de la
romántica banda local.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 20 de junio de 2008, 10:17:00 CEST

Pero entonces, los libegales cristianos patriotas, ¿a quién tenemos que votar?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de junio de 2008, 10:22:00 CEST

"[37] Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de junio de 2008 10:05:00 CEST

Les recomiendo este libro: "Castilla y otras islas" de Jesús Campo, ed. Minúscula.
Prosa de alta calidad, léanlo, les hará bien".

Pues, no creo que tenga efectos milagrosos. No parece haberle hecho mucho bien a Aldeans. Sigue igual de chorra.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de junio de 2008, 10:26:00 CEST

Ah, el ver ano...qué estación tan evocadora...Que ustedes lo pasen bien.

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de junio de 2008, 10:35:00 CEST

Recuerden: antes de ir al baño tiren de la cadena...

********************


Una pitón de casi dos metros 'emerge' de un retrete en Australia

SYDNEY.- Una serpiente pitón de cabeza negra emergió de la taza de un retrete en la décima planta de un edificio de la ciudad australiana de Darwin, informa la prensa local.

La serpiente, de 1,8 metros de longitud y que no es venenosa, fue rescatada por un experto en reptiles tras recibir una llamada de los inquilinos, que se llevaron un susto monumental cuando encontraron al reptil en el lavabo de su apartamento.

Según los inquilinos y el experto, que desconocen cuánto tiempo llevaba la serpiente en las tuberías del cuarto de baño, el reptil únicamente pudo llegar al baño por el retrete, pues la habitación carece de ventanas, y se desconoce cuánto tiempo la serpiente llevaba en las tuberías del edificio.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de junio de 2008, 10:35:00 CEST

Pues yo si fuera Rajoy habría nombrado un secretario general chino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 10:40:00 CEST

[41] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008 10:15:00 CEST
Piense en lo de mediodía: siempre significó eso; medio día.
Hasta que llegó paco con las rebajas y dejó el medio día a las 2 de la tarde.
__________________________________

Claro, claro, por eso me he emocionado: porque es precioso. Y preciso. ¡Ah, qué bien puso los nombres el primero que llegó!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 10:42:00 CEST

DIEGO MANRIQUE HABLÓ DE "BOSSA NOVA"!!!

Queridos, esto son ya palabras mayores: el gran Diego Manrique habló del libro "Bossa Nova" en su programa La Madriguera. En mi blog he puesto el enlace donde se le puede escuchar:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/06/bossa-nova-en-la-madriguera.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 10:42:00 CEST

Dos ideas sobre la religión
20 de Junio de 2008 - 08:16:37 - Pío Moa
(artículos anteriores, días 6, 9, 11, 13 y 14 de junio)

Como decía, considerar la religión como el núcleo dinámico de la cultura y, por tanto, de la historia, me parece una idea muy sugestiva y defendible. Ya indiqué algunos aspectos de esa idea: el arte, la ciencia, etc., como desarrollos a partir de la religión. Habría que añadir el poder político, al que siempre han estado muy unidas las ideas religiosas.

Contra esta hipótesis se alzan otras, especialmente la marxista, que ve en las religiones meras patrañas ideológicas, inversiones de la realidad al servicio de las clases explotadoras. La historia se explicaría, no por ese factor espiritual, "idealista", sino por el factor "material", la economía, plasmada en la lucha de clases. Este enfoque, con diversos matices y mutilaciones, sigue siendo el más difundido en las universidades. Su falsedad me parece evidente: nunca se ha podido explicar mediante la lucha de clases la historia contemporánea, donde la tal lucha debía haber alcanzado su clímax. Los obreros nunca han luchado según Marx lo preveía y deseaba, nunca se han identificado con sus teorías ni siquiera se han molestado en conocerlas la gran mayoría de ellos; nunca ha habido partidos burgueses y partidos proletarios: los partidos marxistas han tenido siempre una composición muy "interclasista", por seguir con esa terminología, y la dirección nunca ha estado en manos de auténticos obreros; tampoco ha existido nunca un solo partido proletario, como debía resultar de la teoría, sino varios en cada país, muy a menudo enfrentados entre sí a muerte, de modo literal; y los partidos llamados burgueses nunca se han reconocido como tales, sino por concepciones y objetivos sociales generales. Siendo falsa la teoría de la lucha de clases, lo es la idea de la religión como superestructura de esa lucha.

La religión surge, con toda probabilidad, de la contemplación de la naturaleza, de las fuerzas que la moldean, de inmensidad y potencia abrumadoras, de su extraña mezcla de estabilidad y de cambio a menudo catastrófico, su duración indefinida en comparación con la vida efímera e impotente del individuo, sus fenómenos de sentido enigmático; contemplación de la propia vida del hombre, traído al mundo, gobernado en su tiempo de existencia y llevado a la muerte por fuerzas asimismo indefinibles. Esa contemplación produce en la psique un deslumbramiento, una intensa impresión de admiración, humildad, reverencia y temor. El individuo, consciente de su aventura biográfica sobre la tierra, de su fin irremediable y de la continuidad del mundo, se pregunta sobre el misterioso sentido de todo ello, una pregunta angustiosa a la que da respuestas imaginativas. Esas imágenes (los mitos) originarían las formas culturales y constituirían el factor primordial de unión y orden en las sociedades humanas, tan expuestas a la disgregación y la lucha de todos contra todos, a causa de la extrema individuación y de los intereses y deseos diversos y a menudo antagónicos entre las personas.

Este enfoque parece bastante razonable y prometedor. Veremos luego si lo que podríamos llamar función de la religión ha cambiado, volviéndose inútil con la aparición del pensamiento científico.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de junio de 2008, 10:44:00 CEST

Aldeans: Freeride, olas, slalom? Nudos ayer, litros, superficie?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 10:45:00 CEST

Un análisis más fino y conciso, también en el blog de quien ya saben ustedes y a quien tanto admiran en secreto:


Chikilicuatre ovaciona


La designación de Cospedal ha valido a Rajoy una ovación, y la pobre Aguirre, gozosamente rendida y resignada, ha proclamado su deseo de votar al Futurista. ¿Qué representa la Cospedal? De momento, la única ideología del PP: conseguir poltronas. No se le ha visto protestar por la colaboración rajoyana con la ETA y los separatistas a través de las reformas estatutarias, por poner un caso escandaloso. Ni por la persecución a la libertad de expresión, persecución en la que ha colaborado la propia Aguirre, así sea pasivamente. La señora Cospedal ha criticado a Ortega Lara afirmando que el PP no había cambiado su política antiterrorista: la ha cambiado radicalmente en relación con la de Aznar. habrá que insistir en ello, porque la evidencia suele ser lo último que se ve.
Pero la ovación... Ovación chikilicuatre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 10:47:00 CEST

Otro análisis agudo y preciso:

"Dice González Pons, flamante nuevo portavoz del PP, que "hay que escuchar antes que hablar" y que "debemos acabar con los portavoces de gatillo fácil". Pons se revela así como un personaje de gatillo fácil hacia sus predecesores en el cargo, a quienes insulta insolentemente, y muy predispuesto a "escuchar" a Zapo. ¿Tan torpe es que no le ha entendido y comprobado sus actos en estos cuatro años? Pero "escuchar" , en su lenguaje, significa simpatizar, congraciarse. congraciarse con el gobierno y los separatistas, hacerse "atractivo" a ellos, integrarse en su designio. Designio golpista, por cierto. Talante cantamañanesco el del portavoz, que no piensa antes de hablar. De otro modo no se habría puesto en evidencia tan groseramente.

Y observen: su portavocía será "plural", ya que el PP "no es un partido de una sola voz, es un partido de muchas voces", por lo que él será "uno más" de los "miles de portavoces que afortunadamente tenemos". ¿Hablará en serio? ¡Menuda algarabía! Estos políticos nos gobiernan.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 10:48:00 CEST

"Un país de mierda"

El vídeo del joven judío David Navarro, ha tenido un éxito extraordinario. El joven actúa y se explica bien, aunque algunas notas falsas estropean bastante su mensaje. Imposible oponer las imágenes de violencias y tropas en acción con las de la normalidad: ambas son reales, y las noticias casi nunca se refieren a la normalidad. Señala el autor que Israel es la única democracia de la zona, pero no se trata de una democracia que viva en normalidad, sino violentamente amenazada por los cuatro costados, y por ello sus violencias defensivas tienen mucho sentido, frente a los patrocinadores de un segundo Holocausto, tan abundantes en el mundo progre.

Hay otras notas falsas al hacer la comparación con España: ¿por qué esas imágenes de grupos ultraderechistas, que normalmentese se manifiestan sin violencias, al contrario de las contramanifestaciones progres? Los llamados neonazis, skins y similares son un fenómeno diferente, de ideología sumamente difusa y en tantos puntos similar a la izquierdista. Podía haber enfocado las turbulentas manifestaciones progres bajo las banderas del Gulag y otras anticonstitucionales. ¿Y desde cuándo el matrimonio homosexual es un signo de democracia?

Pero el video es técnicamente bueno, y de ahí su éxito. Puede ser un buen sistema para denunciar la involución política española. Solo un problema, pero serio: sin un buen nivel de calidad artística, el efecto se perdería entre los cientos de miles de vídeos que inundan Internet.

---------------

A Europa, la Europa del pacto, o lo que sea, de Lisboa, le convence la tiranía cubana.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 20 de junio de 2008, 10:50:00 CEST

No se equivoque, Josef K. Los libegales cristianos patriotas, a rezar mucho para que Dios los convierta, que como decía Santo Tomás de Aquino, la trayectoria de dos flechas, con una leve diferencia de trayectoria al principio, termina en dianas muy distintas.


Por otra parte, Montana, no sea torpe. No entro a valorar (juzgar)el hecho de que Cospedal sea madre soltera de probeta. Es suficiente para que yo no la vote en mi puta vida, pero eso sólo debe afectarme a mí.


Yo decía lo de "joder la marrana" por parte de El País por eso de volver a darle una bofetada al sector católico del PP, sacando a colación la situación personal de la Cospe. Porque no dice el diario independiente que entre los principales dirigentes socalistas hay conspicuos abortistas, eh? Por eso lo decía. El que jode la marrana es El País, no la Cospe (bueno, El País y Rajoy al alimón). Y además, creo, sinceramente, que la Cospe puede ser una magnífica política.


No osbtante, la presidenta del partido democristiano alemán esta divorciada y casada, creo que por lo civil, por segunda vez. Así están las cosas, con unos cristianos que, salvo muy contadas excepciones, se las van a ver muy putas cuando San Pedro...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 10:50:00 CEST

¿Cómo que lo de madre soltera es de juzgado de guardia?, es una información que muchos votantes pueden juzgar muy conveniente para decidir su voto, como la de saber si un político es adúltero, por ejemplo; menuda hipocresía que en el país del puterío y el cotilleo a los políticos se les coloque en lugar sagrado

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 10:51:00 CEST

[31]

Montano,

Advierto que su cita para comer es justa, justamente al mediodía barcelonés.

(bueno, unos ocho minutillos después)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 10:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de junio de 2008, 10:52:00 CEST

Errabundo, creo que entendió mal al Sr. Iceta, cuando habla de “surfear” se refiere a “otra cosa”. La palabra clave para captar el sentido es “trasluchadas”.


(también es posible que usted lo haya “entendido” perfectamente)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de junio de 2008, 11:03:00 CEST

[60] Entiendo bastante mejor lo de trasluchar que lo de “Sr. Iceta”, estimado Ender.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2008, 11:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 11:14:00 CEST

[57] Escrito por: sarónico - 20 de junio de 2008 10:50:00 CEST

¿Cómo que lo de madre soltera es de juzgado de guardia?, es una información que muchos votantes pueden juzgar muy conveniente para decidir su voto, como la de saber si un político es adúltero, por ejemplo; menuda hipocresía que en el país del puterío y el cotilleo a los políticos se les coloque en lugar sagrado

---

diciendo usté esto, de una manera u otra se pone a la altura de los sociatas en el caso Chacón.

Oh! cielos... mujer y embarazada, que bien!
Oh! cielos... madre y soltera, que barbaridad!

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de junio de 2008, 11:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 11:18:00 CEST

A los sociatas una madre soltera les parece el colmo del progreso, no me extrañaría que muchos votaran a la Cospe solo por eso.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 11:19:00 CEST

en fin... que Cospedal sea madre soltera, prima mas que ser resolutiva, excelente gestora y mejor profesional...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de junio de 2008, 11:19:00 CEST

Gestionen la derrota. A la búlgara. Con dos cojones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

En "Época":

LA HOMOSEXUALIDAD COMO IDEOLOGÍA
Pio Moa

En el ensayo “La sociedad homosexual” intenté explicar el feminismo como una ideología homosexual. Una cosa, desde luego, es la homosexualidad, un fenómeno minoritario, y otra la ideología que intenta hacer de él un modelo de conducta y hasta de concepción social, pretende representar a los homosexuales y, por fin, dictar las normas morales, las reglas de la ciudadanía y la enseñanza de nuestros hijos. Feminismo y homosexualismo han ido juntos hasta confundirse, pues por algo el primero trata de negar las evidentes diferencias entre hombres y mujeres.
La gran mayoría de los homosexuales no están contra la familia ni hacen de su peculiaridad una causa política. Pero como ideología, la homosexualidad (el amor estéril) se opone a la familia y, en definitiva, a la procreación, y no por casualidad hay tantas lesbianas en el movimiento feminista, sobre todo en los puestos decisivos. Suelo citar unos comentarios muy ilustrativos de Doris Lessing: “Las feministas trataban a las mujeres que decidían tener hijos como ciudadanas de segunda clase”. Pues tener hijos, puede observar cualquiera, contradecía demasiado obviamente esa igualdad homosexual buscada. ¿Por qué solo tenían que parir las mujeres? Una maldición para las feministas, tan aficionadas, por eso, al aborto: “Nosotras parimos, nosotras decidimos”. Proseguía Lessing: “El banco Natwest tenía un proyecto para promocionar a las mujeres dentro del propio banco y descubrió que solo interesaban a una parte muy pequeña de las empleadas. En cambio lo que sí deseaban era casarse y tener una familia”. Y comenta de Simone de Beauvoir, típica mujer sin hijos ni deseo de tenerlos, con abundantes experiencias lesbianas: “Nunca le gustó ser mujer. No le gustaba serlo y siempre se estaba quejando de ello. A mí no me parece nada terrible. Tiene sus ventajas. Y de todas maneras ¿qué puedes hacer? Lo que me asombra es que noto cierto tono de queja en lo que se dice. ¿A quién dirigen sus quejas? ¿A la naturaleza?”
Puesto que la naturaleza ha hecho de los humanos una de las especies con una diferenciación sexual más acentuada --física y anímica--, y ha impreso en ellos una fuerte inclinación a reproducirse, no hay duda del carácter antinatural de esta ideología. La cultura, desde luego, ha evolucionado oponiéndose en alguna medida a la naturaleza, pero, obviamente, no en tan gran medida. La literatura feminista, pareja a la de otras muchas ideologías utópicas, exhibe casi siempre un fondo de pensamiento histérico, de rebelión contra la realidad en nombre de fantasías un tanto contradictorias o pueriles. Una constante en estas ideologías: la más característica, el marxismo, tan influyente en el feminismo y muchas otras, pretendía emancipar al ser humano de lo que la naturaleza puso en él y crear un “hombre nuevo” diseñado, en fin de cuentas, por la mente de unos burócratas exaltados y chiflados. Ahora tenemos en el gobierno español al grupo de políticos más necios desde la transición, empeñados en modelar “una nueva masculinidad” al zerolesco modo.
Otro rasgo de estas ideologías es su fraudulenta pretensión de representar a tal o cual sector social. El marxismo afirmaba defender a los obreros, pero chocaba con los obreros de verdad, a quienes “por su propio interés” privó de todo derecho. Algo así pasa con los nacionalistas vascos, catalanes o gallegos, autonombrados representantes metafísicos de unas poblaciones cuya libertad acosan y a las que pretenden despojar de las partes más relevantes de su cultura; cultura española, se mire por donde se mire. Lo mismo vale para las pretensiones de los zerolos de representar a los homosexuales, o de las feministas, entre las que tanto abundan lesbianas y marimachos, de representar a las mujeres; y, últimamente, de cambiar al varón a imagen y semejanza de sus ideíllas, harto ridículas o repulsivas, según se las mire.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

52] Escrito por: Errabundo - 20 de junio de 2008 10:44:00 CEST

Aldeans: Freeride, olas, slalom? Nudos ayer, litros, superficie?
---------------
ja,ja, Errabundo, tu també, oi?
La gente de izquieras amamos profundament el windsurf.
Mi tabla es una freeride:MISTRAL SYNCRO de 104 litros. Ayer el viento era mestral (del noroeste), aquí cuando sopla el viento de tierra el mar está sin olas, está llano como una pista de hielo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 11:22:00 CEST

Puede primar más, richal, puede primar más para mucha gente, es cuestión de gustos; aparte de que gente muy resolutiva y todo eso puede ser también muy miserable y, como dice Moa, la Cospe se ha alineado con la liquidación de la Constitución, entre otras virguerías; aunque, eso sí, lo hace con mucha resolución y profesionalidad.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2008, 11:22:00 CEST

Blogger sarónico dijo...

En "Época":

LA HOMOSEXUALIDAD COMO IDEOLOGÍA
Pio Moa

En el ensayo “La sociedad homosexual” intenté explicar el feminismo como una ideología homosexual. También he intentado explicar cómo por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas, cómo la guerra civil la empezó Zapatero en 1934 y cómo yo, que fundé el GRAPO, maté y robé, pues hice bien. Todo eso lo he intentado explicar, sin éxito hasta el momento. Sólo algunos necios, como un tal sarónico, se creen a pies juntillas todo lo que escribo, pero esa es otra historia.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de junio de 2008, 11:22:00 CEST

Juraría haber visto un post de Funes sobre Zerolo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 11:23:00 CEST

Venga, fede, tan temprano por la mañana y ya te has atracado de mazorcas...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de junio de 2008, 11:23:00 CEST

DESAYUNO SALUDABLE
En una encuesta de salud laboral que han hecho en mi empresa sobre hábitos alimenticios, contesté a la pregunta ¿cómo desayunas" con la siguiente frase: "de forma copiosa". Lo hice un poco de coña pero me han seleccionado como ejemplo de "desayuno saludable" ya que al parecer mis patrones analíticos de sangre eran muy buenos (supongo que se equivocaron de muestra).
El caso es que me he visto esta mañana sentado en una mesa redonda explicando a mis compañeros cuáles eran mis hábitos saludables. He empezado diciendo que desayuno en la cama, lo cual ha causado cierto estupor. Les he explicado que vivo solo en un pisito de soltero y que me atiende una fámula llamada Rodica, la cual después de recoger los orines me sirve el desayuno. Aquí ya la moderadora ha querido interrumpir mi exposición pero le ha sido imposible pues todos querían saber mas. Me ha ayudado mucho que la señorita moderadora no entendía mi anticuado lenguaje, desde luego no ha captado lo de que Rodica también me ayudaba a aliviarme. Se ha armado tal lío que me ha dicho que terminara diciendo simplemente lo que desayunaba. "Sopas de ajo, chocolate con picatostes y una copita de ojén", he resumido. Creo que no me volverán a invitar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2008, 11:27:00 CEST

"A mí no ha habido hombre que me la meta"

María Dolores de Cospedal
Lanza, 23-6-2007

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 11:27:00 CEST

La cospe puede ser una excelente gestora de la colaboración con la ETA y los secesionistas, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 11:29:00 CEST

"A mí no ha habido hombre que me la meta"

Será que le querían meter una mazorca

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de junio de 2008, 11:29:00 CEST

Algunos se excitan con la pareja Villa-Torres, nosotros con Víctor Fernández-Alex Mussolini.
Este fin de semana, calma chicha en la otra punta de la península. Ni mi 118, ni mucho menos la 92. Cogiendo polvo desde abril.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de junio de 2008, 11:29:00 CEST

Imaginaciones suyas, Reinhard

(Y mías)

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 11:34:00 CEST

tambien se puede pensar que todos los tios feos se han alineado con la liquidación de la Constitución...

 

Escrito por: Blogger Satur - 20 de junio de 2008, 11:36:00 CEST

Ya saben: a mí solamente me la han metido por el culo en tres ocasiones. La segunda sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 11:37:00 CEST

[70] Escrito por: sarónico - 20 de junio de 2008 11:22:00 CEST

Puede primar más, richal, puede primar más para mucha gente, es cuestión de gustos;

---

no es cuestión de gustos, saronico, es cuestión de sentido común...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2008, 11:38:00 CEST

-¿Qué se pilla la nueva secretaria general del PP cuando bebe unas cuantas copas de más?

-¡Un Cospedal!

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 20 de junio de 2008, 11:38:00 CEST

Ahí nos ha dado, querido Richal.

Le eché de menos el viernes pasado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de junio de 2008, 11:44:00 CEST

Bulgaria, capital Valencia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 11:48:00 CEST

Escrito por: Reinhard - 20 de junio de 2008 11:44:00 CEST

Bulgaria, capital Valencia.

---

je, je...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 11:48:00 CEST

pons, llama a tu puerta... digo, avón...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de junio de 2008, 11:48:00 CEST

LA PELOTA

• Según un estudio, mientras más tele ve la gente más fea se encuentra. Al final de la Eurocopa me miraré al espejo y veré a Ribéry.

• Los portugueses, eliminados pero no desperfilados: Scolari se va al Chelsea y Cristiano Ronaldo al Madrid. Puesto que se lo ha pedido su madre…

• En otro mundo, la eliminatoria al Mundial del 2010 ya ha comenzado. Chile batió anoche 3-2 a Venezuela en Caracas con gol en los descuentos del ‘Chupete’ Suazo.

• A sus 69, Aragonés es el decano de los entrenadores de la Eurocopa.

• El augur tontaina da para hoy ganador a Croacia.

En mi barrio las opiniones están divididas. El de la izquierda apoya a España, el de la derecha a Italia. Y el otro, ¡al Tíbet!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de junio de 2008, 11:49:00 CEST

Mola bastante el Firefox 3.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 11:50:00 CEST

De tu sentido común, richal, no del mío, por ejemplo; a mí me interesa saber, en líneas generales, la vida sexual de los políticos, más en estos tiempos en que lo sexual domina tanto la política; ¿o vives en un guindo?; aparte de que la Cospe se alinea decididamente con Rajoy, esto es...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 11:51:00 CEST

me se hizo imposible quediro amigo Ed. Fuerzas mayores me impidierón asistir al cerveceo acostumbrado. Hay mas días que longanizas...

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de junio de 2008, 11:52:00 CEST

[75] Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2008 11:27:00 CEST

"A mí no ha habido hombre que me la meta"

María Dolores de Cospedal
Lanza, 23-6-2007

Zerolo: "Nunca había tenido tantos orgasmos; los que me da mi marido y los que me da ZP"
Periodista Digital, 06-03-2008

 

Escrito por: Blogger Josef K - 20 de junio de 2008, 11:53:00 CEST

Acojo la noticia del nombramiento de la nueva secretaria general de PP con mucha pena y tristeza. Es un mujer divorciada, que después del divorcio se ha sometido a la fecundación in vitro y como consecuencia tiene un hijo de 2 años, es decir un hijo “fabricado”, no fruto del amor de los esposos, y que no tiene padre conocido. Es decir, mi valoración moral de estas conductas de la nueva secretaria general del PP no puede ser más negativa. La fecundación in vitro es radicalmente inmoral. ¿Cuántos embriones humanos sobrantes han sido asesinados en la FIVET para satisfacer el capricho de esta señora de tener un hijo y ser madre soltera, como quien tiene el capricho de tener un perro. Un hijo no debe ser un capricho. La culpa recae sobre esta madre de laboratorio. Su hijo, aunque así “fabricado” no tiene ninguna culpa, pues es tan hijo de Dios como cualquier otro engendrado en el matrimonio. Pero la madre que se ha prestado a la FIVET tiene sobre su conciencia un pecado muy grave. ¿CÓMO VA A DEFENDER ESTA SRA. VALORES FUNDAMENTALES COMO LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO, O LA DEFENSA DE LA VIDA DESDE EL MISMO INSTANTE DE LA CONCEPCIÓN? ¡¡¡¡¡PUAAAAGGGJJJJJ…..!!!! ¡Qué pena de PP y qué pena que estas personas, brillantes en cuanto a su preparación académica (esta Sra. es Abogada del Estado), pero inmaduras e irresposables personal y humanamente! Asi que, Mariano, “el centro es una actitud ante la vida”, has dicho. Yo pensaba que una actitud/es ante la vida es: la honradez, la congruencia, la generosidad, la humildad, la laboriosidad, la paciencia, el amor al prójimo, la esperanza, la lucha por unas metas verdaderas, buenas y bellas, la lñibertad, la independencia, la alegría, el optimismo, etc. ¡ANDA, Y QUE OS DEN MORCILLA, MARIANO, SORAYA, MARÍA DOLORES Y DEMÁS¡ Yo no me voy a volver a dejar embaucar por vosotros, que me parecéis paralíticos humanos. LA UNION INDISOLUBLE

Aqueipo, centrista reformista de toda la vida, en Libertad Digital. Las erratas son de fábrica.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 11:55:00 CEST

coño! lo que le digo: El hambre, la paz mundial y que los politicos no hagan guarredidas sesuales...

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de junio de 2008, 11:56:00 CEST

(0) Me parece muy bien ver a una madre soltera en la cúpula del PP. De su capacidad de gestión ya nos irán informando los medios y el cronista de hoy.
..
¿Se ha vuelto todo el mundo loco?

Leontxo (en EL País) llama Leonardo da Vinci a Shirov y le mete dos !! porque en el movimiento 29 mueve una torrecita que le lleva al otro a abandonar porque perderá un caballo.

2 páginas más adelante, el crítico de cine comenta que nunca se iría a tomar un café con la protagonista (Nicole Kidman)¿¿...???

Y no me ha dado tiempo a llegar a nacional.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de junio de 2008, 12:23:00 CEST

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/20/61_seleccion_quiere_partido_italia.html

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de junio de 2008, 12:35:00 CEST

EUROCOPA
-Un equipo en el que juegan Panucci y Cassano no puede tomarse en serio.
-Un equipo en el que juegan Simao Sabrosa y Nuno Gomez, tampoco.
- Luisón es 100 veces mejor estratega que el pobre Felipao.
-España, como país, vive un momento eufórico. No así Italia y Portugal. Y ahora la Cospe, nos salimos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 12:38:00 CEST

ademas, Perrotta sin Gattuso, no es nadie...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de junio de 2008, 12:44:00 CEST

Un comentario posible que nos hemos evitado en las retransmisiones: superado el 69, Marica tumba a Macho con una portentosa vaselina.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 12:45:00 CEST

[100]

Mucho peor que hubiera sido de golpe franco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 12:49:00 CEST

[95]

Es inexplicable que no le ponga dos velas negras al movimiento anterior de las negras. Al 28, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 12:49:00 CEST

[100]

hipermetacita

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de junio de 2008, 12:59:00 CEST

Creo que están enfocando mal el hecho de que Cospedal sea madre soltera. Es un detalle destacable en tanto en cuanto su partido participó en la manifestación multitudinaria de 2005 ‘en defensa de la familia’, convocada por los obispos, y tomó iniciativas como el recurso a la ley del matrimonio homosexual. Si añadimos que los ataques más viscerales le llegan a Rajoy desde las ondas episcopales, pues no podemos restarle su valor simbólico. No se trata de que ser madre soltera esté bien ni mal, sino que la nueva secretaria general del PP no comparte esa idea cerrada y cerril de la familia, que por otra parte goza de una salud indudable. Mientras los curas nos sermonean con su idea de la familia, los demás las formamos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de junio de 2008, 13:06:00 CEST

[101] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008 12:49:00 CEST

[95]

[[Es inexplicable que no le ponga dos velas negras al movimiento anterior de las negras. Al 28, por ejemplo.]]

http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1494448

¡¡Esos mates de pasillo!! Mira que se lo recuerdan a los niños.

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de junio de 2008, 13:08:00 CEST

[101] qtyop
[95]

Es inexplicable que no le ponga dos velas negras al movimiento anterior de las negras. Al 28, por ejemplo.
**
¿Donde puedo ver la partida sobre un tablero? Sólo sigo las partidas a partir del diagráma y hoy empieza ahí.

Shirov: Leonardo da Vinci
Carlsen: el joven Mozart.

A la que te despistyas nace un genio :)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 13:11:00 CEST

[105]

En el periódico en papel está la partida completa.

Antes, hace unos años, elpais.es disponía de una herramienta para pasar todo la partida. No sé cómo andará ahora.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de junio de 2008, 13:11:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Blogger Chef - 20 de junio de 2008 13:08:00 CEST

Mire mi post anterior

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 13:12:00 CEST

[101]

perdón, me refería al movimiento de las blancas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de junio de 2008, 13:13:00 CEST

ya lo he encontrado

http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1494448

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de junio de 2008, 13:15:00 CEST

[108] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008 13:12:00 CEST

[101]

perdón, me refería al movimiento de las blancas.

----

Ya estaba jodido, con dos peones menos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de junio de 2008, 13:21:00 CEST

errabundo:
si usté cree que han puesto a la Cospe, de secretaría General florero, va de culo...

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de junio de 2008, 13:24:00 CEST

un genio de verdad

http://es.youtube.com/watch?v=ht_yJBU3C30

y una buena partida, de verdad

http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1011478

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de junio de 2008, 13:25:00 CEST

Las blancas llevan la iniciativa pero dejan al alfil negro la diagonal completita. Partida muy instructiva. Habré jugado unas 40 partidas abriendo con gambito de dama estos días.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 13:33:00 CEST

[110]

Me refería (me quería referir) a que tenía pinta de haber algún error de las blancas antes que una maravillosa jugada del negro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de junio de 2008, 13:45:00 CEST

[114] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008 13:33:00 CEST

[110]

Me refería (me quería referir) a que tenía pinta de haber algún error de las blancas antes que una maravillosa jugada del negro.

-----

Sí, claro. Por eso en el análisis se habla de la apuesta por la iniciativa, sacrificando un peón (el de a4) para apostar por otro, el de la columna d, que al final cae, doblando torres, en vez de abrir la columna o sacar el alfil blanco de casillas negras y así evitar la amenaza de mate. Pero la partida está bien, es muy animada (con jugadas de doble filo, como se suele decir). Claro no es como la otra que ha puesto Chef. Pero es que la otra es una maravilla.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 13:48:00 CEST

[115]

joder me ahorrado las sospechas si hubiera leído el texto completo... la multitarea que es muy mala...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 13:49:00 CEST

me habría ahorrado

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de junio de 2008, 13:59:00 CEST

Correspondencias /M.

Yo acudí allí pensando en lo que decía Enric González en Historias de Londres de los periodistas del Sun: el peor periodismo lo hacían los mejores periodistas de Inglaterra. O del Economist: los análisis y las informaciones más solemnes las firmaban - no vale para el Economist la figura: las escribían - los tipos más irreverentes e hilarantes. Así, con gran voluntarismo y sin el menor fundamento, pensé: la fuerza de choque del liberalismo estalinista - JA Montano - bien podría estar formada por una pequeña élite irónica e inteligente, que crearía en sus cuarteles un ambiente berlinianamente liberal. Me querían porque les gustaron mis artículos, cómo escribía, y también mis inclinaciones ideológicas, claro. Quizá me quisieran dar una columna y venderme como un joven liberal, conservador en política y abierto en el dogma. Que podría escribir mucho, en muchos sitios y casi libremente, me imaginé ante el entusiasmo que aquel jefe puso en que aceptara su oferta de prácticas.

Lo que he visto es muy distinto:

un ambiente tenebroso, con unos hombres mal afeitados, desmotivados, apáticos tecleando en silencio ante los ordenadores. Un entrevistador e hipotético jefe titubeante en las formas y sin fisuras ideológicas. Unos fabulosos planes en el periódico consistentes en ayudarle a editar los textos de los colaboradores y los del suplemento Iglesia. Honorarios y retribución de becario y un intolerable cuestionario ideológico con una broma justificativa ridícula - a ver si vienen los del Gobierno a deternernos, seguida de una carcajada siniestra que no consiguió ocultar el patetismo de la rebeldía libertaria del carcelero.

El inexplicable mito (mío) del liberalismo español pulcro, ordenado, trabajador y superior, intelectual y estéticamente, a la socialdemocracia realmente existente queda felizmente desactivado.

M.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de junio de 2008, 14:07:00 CEST

[90] Escrito por: sarónico - 20 de junio de 2008 11:50:00 CEST

De tu sentido común, richal, no del mío, por ejemplo; a mí me interesa saber, en líneas generales, la vida sexual de los políticos
___________________________________


¡Acabáramos!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 14:13:00 CEST

Schultz, ¿cómo puedes ser tan inteligente y tan demócrata?, asombras al personal.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de junio de 2008, 14:16:00 CEST

CANDIDATURA ALTERNATIVA
Me dan el soplo de que el Congreso de Valencia no va a ser a la "búlgara", sino que se ha preparado una candidatura alternativa de mucho peso que pretende aglutinar diferentes sensibilidaes dentro del Partido. Cuando he conocido sus integrantes me he sentido seducido de inmediato. Ahí hay gente con verdadera vocación de servicio, entiendo que es una propuesta muy seria y desde ahora tienen mi voto. Ahí va, con todas las reservas (puede haber todavía algún cambio de última hora):

Presidente: Esperanza Aguirre y Gil de Biedma
Secretario General: Vicente Martinez Pujalte.
Vicesecretarios:
Ignacio Astarloa
Manuel Fraga Iribarne
Alejo Vidal Cuadras

 

Escrito por: Blogger null - 20 de junio de 2008, 14:21:00 CEST

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de junio de 2008, 14:22:00 CEST

(120)

Inteligente, poco, ¿o qué hago contestándole?

Demócrata, no sé, creo que la democracia está sobrevalorada.

Asombrar al personal, fijo que no. Me conformo con no aburrirlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de junio de 2008, 14:32:00 CEST

116] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008 13:48:00 CEST

[115]

joder me ahorrado las sospechas si hubiera leído el texto completo... la multitarea que es muy mala...


[117] Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008 13:49:00 CEST

me habría ahorrado
----
Si también a qtyop se le olvida poner el condicional, entonces la cosa es irreversible.

O más mejor: si a qtyop se le olvidara el condicional la cosa hubiera sido irreversible.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de junio de 2008, 14:34:00 CEST

DESAYUNO SALUDABLE

jajaja


CANDIDATURA ALTERNATIVA

jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de junio de 2008, 14:42:00 CEST

[123] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 20 de junio de 2008 14:22:00 CEST

(120)

Inteligente, poco, ¿o qué hago contestándole?

Demócrata, no sé, creo que la democracia está sobrevalorada.

Asombrar al personal, fijo que no. Me conformo con no aburrirlo.
----
Visto el modo en que algunos asombran al personal, parece sensato fijarse objetivos más modestos, como no aburrir (demasiado).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 14:48:00 CEST

[74] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de junio de 2008 11:23:00 CEST
contesté a la pregunta ¿cómo desayunas" con la siguiente frase: "de forma copiosa".
___________________________________

Mi respuesta sería: "de forma capciosa".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de junio de 2008, 14:51:00 CEST

La suspicacia de los lectores de LD:


¿Qué opina de la designación de Cospedal como secretaria general del PP?

“Algo no encaja, como ocurrió con la ponencia política”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 15:17:00 CEST

SEXO EN NUEVA YORK

Si fuese por mí, así lo digo (¡y no soy moco de pavo, puesto que hablo en calidad de Atleta Sexual!), a las petardas de "Sexo en Nueva York" les iban a ir dando. Y no por petardas, ciertamente (¡a mí las petardas me gustan!), sino por feas tal Picio. En efecto: no me gusta ni una. ¡Ni una! Bueno, sí una mijita la ninfómana Samantha... pero tampoco *demasiado*. Esas tías no valen un duro, os lo digo yo... Están bien para cenar, eso sí, y para tomar un cafelito estrictamente *conversativo*. ¡Pero no para la cama! ¡Vamos, me imagino yo en la cama con alguna de ellas y con la polla más blanda que las tetas de Marujita Díaz! (Con la cual, por cierto, sí que se me pondría turgente...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 15:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 15:41:00 CEST

[34] ↑ Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de junio de 2008 9:57:00 CEST
¿Se puede venir acompañado?
Tengo unas jóvenes amigas independentistas que arden en deseos de concocerle.
_____________________

No había visto este post. Por supuesto, puede venir acompañado de cuantas independentistas desee. A mí las independentistas me ponen. Ya saben que entre mis ideales eróticos están las Gorditas de las Tierras Vascas... (¡Mucho más excitantes, también, que las de Sexo en NY!)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de junio de 2008, 15:54:00 CEST

Lo tuyo es auténtica modestia, Schultz, que refuerza mi aserto: una inteligencia deslumbrante, y puedo asegurarte que no aburres a nadie, al contrario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 15:58:00 CEST

ZP ES EL NUEVO LINCOLN

Mi querido delfín Adrede se equivocaba: ZP no es en nuevo Kennedy, sino el nuevo Lincoln. El hombre llamado a liberar a esta estólida y carcamal España de la esclavitud. ¿Y qué harán luego los Sarónicos? ¡Deambular como los viejos sudistas, con sus casacas polvorientas y esgrimiendo una vieja épica, tan patética como falsa!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 15:59:00 CEST

Sí, señores: ahora soy zapaterista. Soy un nuevo joven barroco y socialdemócrata. ¿Y quieren que les diga una cosa? ¡Que eso me hace guapo! ¡Ahora soy mucho más guapo que antes del 9-M!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 16:00:00 CEST

¡Sí, ahora soy tremendamente guapo!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de junio de 2008, 16:14:00 CEST

El solsticio de hoy marca el punto más septentrional del movimiento anual del Sol a través de los cielos de la Tierra y el comienzo astronómico del verano en el hemisferio norte.

Pero sólo hace dos días, la Luna Llena más cercana al solsticio salió cerca del plano de la eclíptica opuesto al Sol, cerca de su punto más austral del año.

El astrónomo Anthony Ayiomamitis realizó esta impresionante fotografía de la Luna Llena de solsticio, elevándose sobre Cabo Sunión, en Grecia.

http://observatorio.info/2008/06/la-salida-lunar-del-solsticio-en-cabo-sunion/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de junio de 2008, 16:17:00 CEST

Montano, anoche me acosté pronto y no vi su post preguntando por Pablo Pérez Mínguez. Yo traté más a su hermano Luis, también fotógrafo. Mire, yo creo que si descontamos el hecho de haber retratado a unos cuantos personajes y personajillos que ahora son famosetes el resto es muy poca cosa. Quiero decir que sus fotos, si les quitamos la Movida, no se tienen en pie. Olvidable, por tanto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 16:25:00 CEST

[137] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 20 de junio de 2008 16:17:00 CEST
______________________________

Gracias! Por cierto, está usted proustiano: "mucho tiempo estuve acostándome temprano".

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de junio de 2008, 16:26:00 CEST

Efectivamente, a modesto no me gana nadie.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de junio de 2008, 16:37:00 CEST

[138] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008 16:25:00 CEST

[137] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 20 de junio de 2008 16:17:00 CEST
______________________________

Gracias! Por cierto, está usted proustiano: "mucho tiempo estuve acostándome temprano".
--------

Proustiano no sé, pero 'leoniano' (de Sergio Leone) seguro. ¿Recuerda esa frase de De Niro-Noodles cuando vuelve a NY 33 años después?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2008, 16:41:00 CEST

Pues el Rubianes parece que no se va a ir de rositas por el affaire de sus gracietas insultantes

En EP:

El actor Pepe Rubianes será juzgado por ultraje a España
La Audiencia de Barcelona ha ordenado la apertura de juicio contra el actor por unas declaraciones pronunciadas en un programa de TV3 en 2006

EFE - Barcelona - 20/06/2008

La Audiencia de Barcelona ha ordenado la apertura de juicio contra el actor Pepe Rubianes por ultraje a España por unas declaraciones pronunciadas en un programa de TV3 a principios de 2006. Un juzgado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) había archivado la causa en mayo de 2007, pero ahora la Audiencia ha emitido un auto en el que revoca el sobreseimiento del caso, al estimar los recursos de la Fiscalía y las acusaciones particulares. Esto supone que el actor se sentará en el banquillo de los acusado como presunto autor de un delito de ultraje a España, por el que la Fiscalía solicita una multa de 21.600 euros.

* Un cáncer aparta a Rubianes de los escenarios

José Rubianes Alegret
Pepe Rubianes
A FONDO

Nacimiento:
1947

Lugar:
(Villagarcía de Arosa)

El auto de la Audiencia destaca que el sobreseimiento no se llevó a cabo correctamente, ya que se produjo después de haber solicitado los escritos de calificación de las tres acusaciones, un trámite que se realiza cuando el juzgador ya ve indicios suficientes de delito.

"No parece coherente ese absoluto cambio de criterio" sin que se haya producido hecho alguno que apoye esa mutación", sostiene el auto. Las diligencias contra Rubianes se abrieron a raíz de las

querellas que presentaron en enero del año pasado la Asociación por la Defensa de la Nación Española y un telespectador a título particular por las declaraciones en las que el humorista se refirió en términos escatológicos a la unidad de España en una entrevista en el programa de TV3 "El Club" que se emitió el 20 de enero de 2006.

La juez instructora decidió en mayo sobreseer el caso al entender que las palabras de Rubianes no iban dirigidas "a España nación, sino a una concepción de España diferente a la democrática y constiucional, que tienen determinados grupos de individuos".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2008, 17:11:00 CEST

[140] ↑ Escrito por: Blogger Horrach - 20 de junio de 2008 16:37:00 CEST
Proustiano no sé, pero 'leoniano' (de Sergio Leone) seguro. ¿Recuerda esa frase de De Niro-Noodles cuando vuelve a NY 33 años después?
______________________________

Gran momento de la película! Pero nunca recuerdo si Noodles responde "acostarme temprano" o "levantarme temprano". En cualquier caso, qué impacto esa respuesta después de la pregunta: "¿Qué has estado haciendo en estos últimos 33 años?"

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de junio de 2008, 17:43:00 CEST

[0] No puedo despistarme ni un momento. Me marcho unos dias, no tengo acceso facil al ordenador, y cuando logro conectarme, me encuentro con esto que Ud. nos cuenta y los demas comentan (y alguno que rebuzna). Cuando regrese ya todo habra acabado, o empezara una nueva etapa. Mientras tanto, seguire en Irlanda, verde y humeda. Aunque no esta bien decirlo, me estoy poniendo morado de Beamish y Murphy's.
En la recepcion a la que me invitaron pusieron un rioja, la vendimia, que no probe, claro.
Conoci a uno de los pocos irlandeses que no gusta de su pais, y al que le encanta el nuestro. Me llevo a un bar de tapas espannolas. Los calamraes a la romana eran ligeramente mejores que los de cualquier chiringuito.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de junio de 2008, 17:45:00 CEST

142
Fat Moe: What have you been doing all these years?
Noodles: I've been going to bed early.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de junio de 2008, 17:52:00 CEST

El profesorado universitario tendrá que acreditar el dominio del catalán

Desde el 11 de junio pasado ya no es posible optar a una plaza de profesor en las universidades catalanas, tanto públicas como privadas, sin aportar un certificado que acredite que se domina la lengua catalana.

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de junio de 2008, 18:13:00 CEST

[145]

Ahora, en deducción lógica están a la última.

[[El responsable de la UAB teme que la medida afecte negativamente a la captación de talentos foráneos.]]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2008, 18:18:00 CEST

[145] Escrito por: Blogger last churrero - 20 de junio de 2008 17:52:00 CEST

El profesorado universitario tendrá que acreditar el dominio del catalán

Desde el 11 de junio pasado ya no es posible optar a una plaza de profesor en las universidades catalanas, tanto públicas como privadas, sin aportar un certificado que acredite que se domina la lengua catalana.
---
Un paso más hacia el desbarrancadero por el que el Tripartito se ha propuesto despeñar a Cataluña. Cuando los catalanes quieran reaccionar ya será demasiado tarde: en la sima del barranco yacerá exangüe el pueblo, víctima de sus lerdos salvadores.

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de junio de 2008, 18:31:00 CEST

[145]

Uno se imagina a Américo Castro pasando el Toefl antes de empezar a enseñar en Princeton. Por no hablar del inglés de Derrida en sus clases en Yale.
O, en otros ámibitos, Wilder y Lubitsch en Hollywood.

En fin, que van bien encaminados, sí.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2008, 18:58:00 CEST

"La Junta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Cataluña quiere manifestar públicamente su discrepancia con la iniciativa presentada desde el Ministerio de igualdad de crear un teléfono para los maltratadores.

En la situación actual, las mujeres víctimas de violencia de género no han podido aún beneficiarse del desarrollo de las ayudas previstas en la ley integral, viviendo muchas de ellas a expensas de la "sensibilidad" de las comunidades autonómicas, lo que implica situaciones de penuria y marginalidad.

Con independencia de la escasa fiabilidad de dicha iniciativa, toda vez que los violentos no se asesoran previamente, nos encontramos, de nuevo, ante una propuesta que desvía recursos públicos hacia los causantes de la lacra social de la violencia de género.

Aurelia Jiménez

Presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2008, 19:01:00 CEST

Carta abierta a Federico Jiménez Losantos
Ni arrepentido ni rebotado
Por José Manuel VidalRDViernes, 20 de junio 2008

Uno, que vivía tranquilo en su anonimato, resulta que lleva dos días lanzado al estrellato y a la fama de las audiencias millonarias. Por obra y gracia de Federico Jiménez Losantos, al que no tengo el gusto de conocer, pero que estoy aprendiendo a disfrutar y a sufrir. Gracias, hermano: me das notoriedad y no me quitas crédito. Es usted un crack mediático, pero tus insultos, maledicencias e insinuaciones, ya nadie se las cree. Sólo producen solidaridad hacia mí y el más instintivo de los rechazos hacia usted. Por lo tanto, señor Losantos, no le debo explicación alguna. Pero sí a nuestros numerosos lectores, ante las reiteradas insinuaciones que, desde hace tres días, vierte en antena contra mí.

¡Qué sensación tan rara escuchar mi nombre en sus labios, con su tonillo displicente habitual! Duele por dentro. En el estómago. ¡Ahora entiendo lo que deben sentir a diario, y desde hace años, Gallardón, Rajoy, Garzón, el Nuncio, monseñor Uriarte, el Abad de Montserrat o el cardenal Sistach! Y ellos son personajes públicos y yo, en cambio, un simple redactor.

Pues bien, en esa mezcla habitual de maledicencia, insinuaciones y argumentos ad hominem, Losantos me ha llamado estos días de todo. Con ese estilo tan suyo de barra de bar. Algunas perlas: "Vidal, Vidal, Vidalín que hace religión como yo ajedrez". "Vidal, cura rebotado que es lo peor de lo peor". "No le perdona a Rouco que le haya secularizado, porque el matrimonio no es lo que pensaba". "Tú, Vidal, has mentido..." Y así sucesivamente: a las 6, a las 7 y a las 8.

Vayamos por partes. En cuanto a las mentiras de las que nos acusa el locutor. Esto fue lo que publicamos:


El “caso Losantos” está visto para sentencia. Los obispos han tomado la decisión de no renovar a Federico Jiménez Losantos al frente de La Mañana de la COPE. El polémico locutor se saltó todas las barreras y se ha convertido en un problema para la Iglesia. Por eso, la mayoría de la Comisión Permanente del episcopado se pronunció a favor de la revocación de su contrato.

Los obispos harán pública hoy una nota, que habrá que leer entre líneas. En esa nota, exigen a Coronel de Palma que haga cumplir a todas las "estrellas de la radio" el ideario de la cadena. Lo cual, en el caso de los Losantos es "físicamente imposible".

La decisión la ejecutará el Consejo de Administración de la cadena. Y ya suenan posibles sustitutos. Por ahora, el que cuenta con más probabilidades es un veterano periodista radiofónico, de reconocido prestigio y contrastada solvencia profesional.


Me ratifico en todo y cada uno de los párrafos. Y si no me creen, lean los periódicos de hoy o escuchen la rueda de prensa de ayer en la Conferencia episcopal: El Ideario "obliga a todos" los profesionales de la cadena. Y Losantos es intrínsecamente incompatible con ese ideario. Lleva años demostrándolo a diario.

En cuanto al contrato. Dijimos que, en la Iglesia, entre muchos obispos había serias dudas de que Losantos hubiese firmado su contrato y que ese contrato tuviese validez jurídica y moral. Tanto lo dudaban los obispos que se lo preguntaron al representante de la Conferencia episcopal en el Consejo de Administración de la Cope, José María Gil Tamayo. Pues bien, al parecer el contrato está firmado, pero sólo con la anuencia de Alfonso Coronel de Palma y de Jenaro González del Yerro. ¿Y los demás consejeros? ¿Se les preguntó, se les pidió su consentimiento? No, padre. Luego es un contrato firmado de tapadillo. Y en contra del sentir mayoritario del Comité Ejecutivo de la CEE ya entonces. Y de la Comisión Permanente, ahora.

También aseguramos que Federico tenía los días contados en la COPE. Y lo sostenemos. Le queda un telediario. Seguro que no vuelve después del verano a su "púlpito". Y si vuelve después de vacaciones (el ritmo de la Iglesia es lento y pausado para todo), no pasará del turrón de Navidades. Un locutor con fecha de caducidad. No puede ser de otra manera. Se saltó todas las líneas rojas. Insultó a los propietarios de la cadena (desde el Nuncio a Sistach), se enemistó con todas las instancias sociales, religiosas y políticas del país. Hasta con el PP de Mariano Rajoy. Y, sobre todo, mancilla a diario la credibilidad y la imagen de la Iglesia. Credibilidad que una institución pierde pronto y tarda generaciones en recuperarse.

Y si eso a él, como ateo convicto y confeso, no le importa, a mí, creyente-pecador y "cura rebotado", sí. Llevo toda una vida luchando por el Evangelio. En los dos lados de la trinchera. Como cura primero y como laico después. Quizás la diferencia fundamental entre ambos sea precisamente que yo soy un hombre de Iglesia y él, no. Desde posturas abiertas (digamos "progresistas") sigo aportando mi granito de arena en pro de un Iglesia dialogante, plural, acogedora y samaritana. Por eso, me duele que, por su culpa, pierda credibilidad. A él, no.

Y, por supuesto, no estoy rebotado contra nada ni contra nadie. Me secularicé hace ya 20 años. Con todas las de la ley. Y con los papeles de Roma en regla. Por cierto, el cardenal Rouco y el cardenal Javierre movieron sus hilos en Roma para ayudarme en el proceso. Y me concedieron la secularización en menos de dos meses. Y sin alegar cosas raras. Quiero y estimo profundamente al cardenal de Madrid, aunque critique algunos de sus posicionamientos eclesiásticos. Porque Iglesia somos todos y, en ella, incluso los laicos tenemos el derecho y la obligación de disentir. Siempre por amor a la Iglesia.

Dejé el sacerdocio por amor, no por dudas de fe. Fui feliz mientras fui cura (pregunte a los feligreses de mis parroquias orensanas, a los que sigo visitando a menudo). Y soy tremendamente feliz ahora, casado con una mujer extraordinaria que da sentido a mi vida y dos preciosas hijas. Las tres son lo más bonito que Dios me ha dado.

No estoy, pues, arrepentido de haberme secularizado, como dice Losantos. Y nunca oculté que he sido cura. Al contrario, me siento orgulloso de ello. Gran parte de lo que soy se lo debo al seminario y a la Iglesia. Gracias a ella pude hacer tres carreras (licenciatura en Teología y en Sociología y Doctorado en Periodismo). No renuncio a mi pasado ni a mi memoria. Soy hijo de ambos. Y por todo ello, me siento profundamente agradecido a la Iglesia. Y en ella sigo, feliz y contento. Y por el Reino seguiré luchando, en la medida de mis pequeñas posibilidades. Con la conciencia tranquila y la cabeza muy alta.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de junio de 2008, 19:17:00 CEST

Eurocopa 2000

http://fotos.subefotos.com/536ba88aca76a5012a25e69daf37a73eo.jpg

Mundial 2002

http://fotos.subefotos.com/a9681e9e7c0bf2745688b031538874a5o.jpg

Eurocopa 2004

http://fotos.subefotos.com/7169bb88d4d199520e3814311964b4f1o.jpg

Mundial 2006

http://fotos.subefotos.com/77313c58cda6094f4aa90ae5b1da34a9o.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de junio de 2008, 19:54:00 CEST

Longtemps, je me suis couché de bonne heure.

Correlato carioca:

http://www.youtube.com/watch?v=dFsqiMTX5eA

http://www.youtube.com/watch?v=lHafDmBq6qc

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de junio de 2008, 20:06:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 20:06:00 CEST

Es bueno para la joven democracia española que la Derecha haya decidido soslayar a gente *de otro tiempo*. Perder grasa, que dicen ahora.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 20:07:00 CEST

La soledad de Losantos.

Qué buen título para una crónica sobre estos tiempos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 20:11:00 CEST

Asunto navegadores gps

¿Navman o TomTom?

(alternativa exótica: Blaupunkt?)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 20:12:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[34] ↑ Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de junio de 2008 9:57:00 CEST
¿Se puede venir acompañado?
Tengo unas jóvenes amigas independentistas que arden en deseos de concocerle.
_____________________

No había visto este post. Por supuesto, puede venir acompañado de cuantas independentistas desee. A mí las independentistas me ponen. Ya saben que entre mis ideales eróticos están las Gorditas de las Tierras Vascas... (¡Mucho más excitantes, también, que las de Sexo en NY!)

20 de junio de 2008 15:41:00 CEST
--------------------

¡Atleta, las amigas de Aldeans sospecho que está buenísimas! ¡Vas a venir de Barcelona cantando els segadors! Ara és hora, segadors!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de junio de 2008, 20:12:00 CEST

No suelo opinar de estas cosas pero me parece muy peligrosa (para él) la deriva emprendida por FJL. Se ha convertido en el enemigo a batir por todas partes, desde la línea mayoritaria del PP hasta la propia Iglesia, que ahora nos anuncia indirectamente que se va a deshacer de él.
Llegado a este punto de su vida uno no se imagina fácilmente por dónde saldrá pero es evidente que lo transitado ya no da más de sí. Muy peligroso, desde luego. Puede acabar en juguete roto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 20:15:00 CEST

Me parece bien que el PP quiera dejar de ser un partido premoderno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de junio de 2008, 20:15:00 CEST

[156] Escrito por: qtyop

Garmin o Sony. He pasado ya por Tom Tom y Navman. Tienen fallos garrafales.
(En lo autocaravana llevo un Pioneer muy grande y que no da un sólo problema. De instalación fija en el auto)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de junio de 2008, 20:21:00 CEST

[146] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 20 de junio de 2008 18:13:00 CEST

[145]

Ahora, en deducción lógica están a la última.

El responsable de la UAB teme que la medida afecte negativamente a la captación de talentos foráneos.
----
Son temores muy exagerados, sin duda. Ya sabemos por la nueva ministra Garmendia que hay miles de investigadores de todo el mundo esperando venir a España. Seguro que no les importa aprender catalán.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 20:22:00 CEST

Losantos se lo ha llegado a creer. Ese ha sido su problema. Ha llegado a pensarse un poder fáctico. Alguien con influencia. Cuando lo cierto es que la mitad de los que escuchan sus homilías, lo hacen por descojonarse.

(Es un fenómeno mediático que recuerda un poco el espéctaculo de grotesca soberbia que protagonizaban aquellos bufones velazqueños que llegaron a creerse influyentes políticamente sólo por las carcajadas que provocaban con sus numeritos en la Corte)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 20:28:00 CEST

Pero insisto: lo peor de Losantos, es la falta de gracia de su escritura. Ya se lo reprochó Savater -cuya prosa es una delicia, reconocerlo es de justicia- hace treinta años, y ahí sigue: con sus neologismos de baratillo, sus gracietas baturras y su sintaxis como de discípulo de Lacan que se estuviera desalacanizando.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de junio de 2008, 20:29:00 CEST

[0] Don Protactíno, casi me convence ud. de que la Cospedal es mejor opción que Javier Arenas Bocanegra. Pero no se puede olvidar el registro de victorias electorales sucesivas del campeón popular.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de junio de 2008, 20:32:00 CEST

Quería decir el impresionante registro de victorias electorales. Eso Arenas, imagínense la cal.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de junio de 2008, 20:33:00 CEST

[0] Protactínio

No conozco los entresijos del PP como para opinar sobre los vaivenes del escalafón que se avecinan, pero el análisis de Protactínio parece solvente. En cuanto a los caladeros de votos hoy populares no hay que olvidar que Valencia y Murcia fueron regiones históricamente republicanas y moderadamente de izquierdas hasta hace 3 o 4 suspiros (legislaturas), por lo que el empeño de Rajoy de poner a su partido como viajante electoral por nuevos y hostiles territorios parece lógico para sus intereses. En ese viaje importa más la imagen que el muestrario de productos que lleve en el maletín. Y el cambio de imagen política en un país que tiene tan arraigados los sentimientos de izquierda y derecha, cuesta; no es flor de una operación cosmética. Se supone que esta empresa terminará con el verdadero cambio de imagen final que el inconsciente del electorado pide: el cambio del viajante. Es posible que Rajoy dé paso a Gallardón pero más difícil que el PP lo admita sin quebrarse (no imposible).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 20:34:00 CEST

Recuerdo una afortunada ingeniosidad de Chaves sobre ese gusto de Javier Arenas por perder elecciones. Le reprochó Arenas, con esa falta de inteligencia suya tan natural, que llevara veinte años gobernando. A lo que Chaves respondió: y usted, que lleva esos mismos veinte años perdiendo elecciones.

jajaja, qué bien estuvo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 20:38:00 CEST

Lo mejor que le puede pasar a España -incluido el PP- es que Zapatero gane las próximas elecciones generales por mayoría absoluta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 20:41:00 CEST

y las próximas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 20:42:00 CEST

y las siguientes de las próximas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 20:42:00 CEST

y las otras

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 20:43:00 CEST

Zapatero ganó unas primarias en las que se presentaron cuatro candidatos. Fue una gran lección democrática.

Rajoy va a salir reelegido en un congreso borreguil donde todos van a aplaudir, con menos convicción que servilismo, al líder/pastor.

Esa es la diferencia entre el PSOE y el PP. Entre un partido moderno y un partido premoderno.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de junio de 2008, 20:45:00 CEST

La Santa Inquisición
"ateo convicto y confeso..."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 20:49:00 CEST

Cuando Rajoy pierda las elecciones de 2012, ¿se presentará como el mejor candidato para las elecciones de 2016?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de junio de 2008, 20:49:00 CEST

Me alegro del "saludito" de Aznar a Rajoy. Quiere distanciarse -obviamente- del futuro. Y eso está bien, porque coloca a Aznar en el pasado. Donde debe de estar. Con las armas de destrucción masiva y las Azores. Bye, Ansar!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de junio de 2008, 20:49:00 CEST

Me ratifico en todo y cada uno de los párrafos Y si no me creen, lean los periódicos de hoy o escuchen la rueda de prensa de ayer en la Conferencia episcopal: El Ideario "obliga a todos" los profesionales de la cadena. Y Losantos es intrínsecamente incompatible con ese ideario. Lleva años demostrándolo a diario.


Y si no se lo creen. Peor para ustedes.¿No tendrán la caradura de pedirme pruebas?
¡ Hasta ahí podíamos llegar!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 20:53:00 CEST

Hablando de las Azores...

Precio del barril de petróleo antes de la ilegal invasión de Irak: 29$.

Precio actual del barril de petróleo: 133$.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de junio de 2008, 20:55:00 CEST

Y la pasta de dientes también ha subido desde la foto de las Azores. Debe ser que hay menos gente que se lava los dientes

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de junio de 2008, 21:06:00 CEST

[177] Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008 20:53:00 CEST

http://en.wikipedia.org/wiki/Oil_price_increases_since_2003

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de junio de 2008, 21:07:00 CEST

Qtyop, este aparato es una pasada:

https://www.sonystyle.es:443/SonyStyle/b2c/display/(isQuery=yes&xcm=PCM_b2ccrmstandard&citemprod=467569DFFE300099000000002BC29B71&query=*NVU93TW.EUR*&citemarea=42EF41C7177C0027000000002BC29B85&layout=15_116_61_59_117_121&Z_OMNI_CSINT=14000861&carea=%24ROOT&citem=42EF41C7177C0027000000002BC29B85467569DFFE300099000000002BC29B71)/.do

Y el precio está muy bien.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 21:09:00 CEST

Crítico

escriba el modelo porque el enlace no funciona muy bien que digamos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2008, 21:10:00 CEST

Que dice Pedro Jota que le parece muy mal que el saprófito este quiera conocer su vida sexual. Que se limite a repetir consignas y se deje de corpiños, o sea.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2008, 21:11:00 CEST

Interpreté mal lo de Cospe (un encuentro feliz de caspa y COPE) y me quedo con mi error, francamente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de junio de 2008, 21:11:00 CEST

No sale bien el link de largo como es. Vaya a Sony España y mire éste GPS:

Codigo del producto: NVU93TW.EUR

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de junio de 2008, 21:14:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de junio de 2008, 21:16:00 CEST

Sí ha funcionado el enlace.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2008, 21:17:00 CEST

[185]

Ahora sale bien. La herramienta del relojero, seguramente, es limitada.

Con el código ya lo había encontrado.

Interesante aunque con el inconveniente típico de Sony: memory stick. La batería la veo un poco baja.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 21:19:00 CEST

Tsé, cuando hablo de la ilegal guerra de Irak, me refiero también, naturalmente, a sus funestas consecuencias -larga posguerra; inestabilidad en toda la zona, etc-, que se han prolongado hasta nuestros días.

Yo, ya digo, soy un modesto divulgador de opiniones más autorizadas, como las de un prestigioso Nobel de economía, por ejemplo, entre otras.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de junio de 2008, 21:28:00 CEST

[188] Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008 21:19:00 CEST

Al margen delerróneo uso del término "ilegal", del que ya hablamos hace tiempo, simplemente dejo constancia de que no parece que el asunto de los precios tenga mucho que ver con la guerra. Parece que bastante más con la especulación, con el aumento de la demanda (incluida la prevista) y con el acaparamiento de petróleo consecuente. Pero le reconozco que yo no hago más que leer por ahí, como usted, y que del asunto sé más bien poco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 21:28:00 CEST

¿El Cospel no es una música religiosa?

jeje

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 21:29:00 CEST

Tsevan, ¿por qué es incorrecto el término "ilegal"? ¿Acaso no se vulneró la legalidad internacional?

Pregunto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de junio de 2008, 21:31:00 CEST

Estimado Adrede, ya estuvimos hace tiempo hablando del asunto y ahora estoy cansado y además me tengo que ir. Seguro que no le importa que lo aplacemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2008, 21:33:00 CEST

Leo con asombro el comentario de AI59 sobre la nueva Secretaria General del partido de la oposición. Se me ocurren dos cosas: la primera, que hasta puede que haya gente que lo lea y ría a carcajadas la ocurrencia (hay una proporción importante de personal límite), y otra, una variante aún más penosa que, desconociendo en absoluto quién es el personaje y sin comprender la broma del todo, entiende que es el momento de reírse cuando el personaje es A y el motivo es B. Sin duda tendremos broma cope-casposa durante meses. AI59: es usted un crack. ¿Cómo es que no está usted en el Club de la Comedia?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de junio de 2008, 21:43:00 CEST

187] ↑ Escrito por: qtyop

La duración de la batería es el workhorse de los gps que pretenden servir para caminar. La duración de la batería del Navman (del que yo he manejado, al menos) era muy frustrante. Lo mismo cabe decir de la del TomTom (también he tenido uno).
Los Garmin son muy buenos. Mírelos con interés.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de junio de 2008, 21:49:00 CEST

Mirando por la tele el partido entre Croacia y Turquía en el estadio Ernst Happel de Viena. Me suena ese nombre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de junio de 2008, 22:13:00 CEST

[192] Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de junio de 2008 21:31:00 CEST

Estimado Adrede, ya estuvimos hace tiempo hablando del asunto y ahora estoy cansado y además me tengo que ir. Seguro que no le importa que lo aplacemos.
-----

En absoluto. Páselo bien.

Habría que ordenar, por materias, una suerte de antología o compilación de "discusiones" mantenidas en el blog, a fin de que uno pudiera suplir la falta memoria con una buena base de datos nickjournalística.

Mercutio, que tiene tiempo libre, podría encargarse de hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de junio de 2008, 22:37:00 CEST

Aburridísimo partido. Estos llegan a la prórroga y a los penaltis.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de junio de 2008, 22:49:00 CEST

198

Parece claro que ya tenemos un finalista: Alemania.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2008, 23:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes