<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 junio 2008
Sangre de Hispania fecunda
El Euro2008, flagrante homenaje a la moneda común en estos tiempos de crisis, se está caracterizando por los goleadores que marcan a sus expaíses o a las patrias natales de sus ancestros. También por la pertinaz lluvia, pero esto no es novedad alguna considerando que se juega en Suiza y Austria que son, junto con mi pueblo esta primavera, los lugares donde más llueve del mundo. De ahí, además, el mortecino, doméstico y hasta vacuno carácter de sus naturales. Como les decía, el polaco Podolski (nieto, eso sí, de alemanes e igual incluso hasta familiar del coautor de la famosa Paradoja EPR) marcó dos goles a su Polonia natal y el suizo Hakan Yakin, hijo de turcos, hizo lo propio ayer con Turquía. Esto no es más que un signo de la íntima globalización que hace de Europa una tierra sin fronteras. Exceptuando, claro está, a las Islas Británicas, la Europa continental va camino de convertirse en un nuevo melting pot con alemanes de origen español, suecos de origen italiano y franceses de origen desconocido. Lo predice, además, el Segundo Principio de la Termodinámica y, ahí sí, con la iglesia hemos dado. Y cuando al ineluctable crecimiento de la entropía le echa una mano el programa Erasmus, pues albarda sobre albarda. Vamos, que de aquí a dos generaciones, o así, los únicos futbolistas nacionalmente puros que jugarán en las selecciones europeas serán los brasileños nacionalizados.

Pero no era con la sociología recreativa con lo que yo quería jugar en este post sino con el futuro de nuestra selección, esa que dicen la roja, en pésima imitación de la clásica squadra azzurra, y que tanto parece gustar como denominación a los medios del grupo Prisa, que para eso se han quedado con los derechos de retransmisión. Se ve que quieren matar dos pájaros de un tiro, ¿no?: ZP es rojo; la selección, roja… ¿lo pillan? Yo, claro está, no soy un optimista antropológico. Por eso me han extrañado las loas y ditirambos al 4-1 frente a los rusos naifs. En los pocos momentos en que nos apretaron, las pasamos más putas que el que se tragó las trébedes, por decirlo en lenguaje poético. Vamos, que se nos puso a todos una carita de pasmo cuando marcaron los rusos su gol que fue histórica. ¿O no? ¡Y eso que íbamos tres a uno! A Luis, al propio Luis, no le cabía una lenteja por el esfínter anal, lo cual no resulta extraño en alguien que, como él, sufre de dramática estrechez rectal según ha confesado en múltiples ocasiones. Es decir que nuestra selección es, mismamente, como el Atleti: una poderosa delantera apoyada en una media de calidad y fundamentada en una defensa de mierda. ¡Sólo alguien que es más atlético que Don Vicente Calderón y el Doctor Villalón juntos, hijos incluidos, podría obrar el milagro! Zapatones de Hortaleza: de ése hablo.

Es decir: el futuro es negro. Pero imaginemos que, en otra tarde de suerte, superamos a Suecia y nos metemos en cuartos. ¿Y entonces? Vale: en el equipo francés no parece haber esta vez hijos de españoles. Eso era antes, en el mundial de España, con Amorós, Soler, Fernández, Larios, Hidalgo de entrenador… Ahora, la Françe se compone de bastantes negros coetáneos de Kunta Kinte, algunos norteafricanos y el guapo Ribery. Es decir: ganable. Pero luego viene lo mejor: Alemania y Holanda. ¿Y qué tienen de malo estas selecciones, las dos? Hijos de españoles. Y delanteros, además. Mario Gómez García en Alemania y Rafael Van der Vaart en Holanda, claro. Fatal. Demasiado afán de venganza. Excesivo impulso matapadres. Total, que nos meterán la del pulpo. Y a casa. Derrotados por nuestros propios hijos. ¡Qué hermosa metáfora! ¿Cómo no van a insistir, después de ello, catalanes y vascos en lo de sus selecciones nacionales? Con razón: en el fondo, late el mismo freudiano deseo. Sólo pido a Santa Rita que, al menos, Mario Gómez García no nos marque empleando para ello sus partes pudendas, hazaña por la cual es conocido en Alemania y reconocido en la Wiki. ¡Sólo faltaría…!

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 261
1 – 200 de 261 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2008, 8:21:00 CEST

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 8:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 8:39:00 CEST

España - Sucia

titulares

La "roja" desplegó una hemorragia de juego en toda regla...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008, 8:45:00 CEST

[0] Yo sigo confiando en los "reds"...Me sorprende que nadie se acuerde de "Almunia"

___________

En una encuesta entre "simpatizantes" del blog sugieren que efectuada la limpieza de indeseables, se vuelva a abrir el debate a los anónimos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de junio de 2008, 9:11:00 CEST

Ojalá se permita entrar de nuevo a los anónimos, Cateto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 9:19:00 CEST

hockey sobre patines

titulares


Noia y Voltregà, se disputan el fichaje de Makelele...

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de junio de 2008, 9:20:00 CEST

Pues bueno, el fútbol no me dice nada pero vengo de la wiki, según recomiendan y quedo convencida de que he aprendido algo. Ya sé hoy algo más que ayer y mucho menos que mañana. Cito el impresionante párrafo y me retiro a descansar al menos durante 48 horas para meditar al respecto.

"El legendario Gerd Müller metió una vez un gol con el trasero, Uwe Seller con la parte de atrás de la cabeza y Diego Maradona se ayudó con la mano de Dios. Pero nadie había marcado como Mario Gómez",

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de junio de 2008, 9:22:00 CEST

De El Confidencial Digital:

Los directivos de El País han elaborado una lista con 106 profesionales, candidatos a ser prejubilados en breve: Maruja Torres ‘montó un pollo’ en la redacción
(4) Comentarios
|

La crisis publicitaria está complicando la situación de algunas empresas de comunicación. Miembros del comité de empresa de El País aseguran que la cabecera va emprender una reestructuración interna con prejubilaciones y hablan de ERE encubierto. Advierten que ya existe una lista en la que se incluyen algunos profesionales de renombre.

Según ha sabido El Confidencial Digital, algunos miembros del comité de empresa de El País tienen en su poder una lista con los nombres de 106 profesionales de la casa. Se trata de las personas que el departamento de Recursos Humanos considera que son susceptibles de acogerse a una jubilación anticipada. Se quiere aligerar la redacción y este sería el método elegido.

Los argumentos utilizados por parte de la compañía para aplicar esta medida están relacionados con la crisis publicitaria que aqueja al sector. Los trabajadores han sido advertidos de que se ha registrado un importante retroceso en la demanda de anuncios y que el periódico debe reajustar su plantilla al nuevo escenario.

Los empleados de El País han recibido las noticias de recortes en la empresa con enorme incomodo y anuncian dura oposición. Consideran que Prisa pretende hacer frente “a un Expediente de Regulación de Empleo encubierto”, en forma de prejubilaciones.

Tampoco ha gustado comprobar que en la lista adelantada por la empresa figuran destacados profesionales que llevan muchos años vinculados a ella. Por ejemplo, está el nombre de Maruja Torres que, al parecer, conoció este miércoles las intenciones de El País de impulsar su salida del medio.

Según testigos presenciales, la enviada especial a Líbano ‘montó un pollo’ en la propia redacción, utilizando imprecaciones y palabras malsonantes, y mostrando su disposición a no aceptar lo que se le proponía.

El enfado de los trabajadores deriva también del modo en el que se está tratando a las personas más veteranas. Recuerdan el caso de Máximo: “si alguien llamaba a la sede del periódico preguntando por su viñeta, explican, las secretarias respondían que estaba enfermo y era falso. Le dijeron que se buscara él mismo un sitio en el periódico… hasta que se marchó”.

El futuro, advierten los empleados, no es nada halagüeño. “Los directivos que ahora dirigen el periódico están diciendo que quieren acabar con el ‘cementerio de elefantes’ que hay aquí, es decir, con los profesionales que llevan más años”, concluyen.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial del Grupo Prisa. Desde la compañía se advierte que desde hace tiempo se vienen despachando casos de prejubilaciones con cierta regularidad, teniendo en cuenta que la plantilla de El País es “veterana”. Sin embargo, oficialmente –se añade- “no hay constancia de un plan de jubilaciones anticipadas tan amplio” como el que aquí se describe.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de junio de 2008, 9:27:00 CEST

(0)
Protactínio:
Abandone ya sus sueños de juventud: en Alemania ya no juegan ni Uwe Seller, ni el Kaiser Franz ni Torpedo Müller. Eso sí, llegado el día, fieles seremos a la historia, es decir, jugaremos como nunca y perderemos como siempre.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de junio de 2008, 9:28:00 CEST

Me sumo a lo de poder enviar mensajes anónimos.

Volveríamos a las cifras de antes.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 9:35:00 CEST

formula 1

titulares


El piloto de Willians, el manacorí Fernando Alonso, ha declarado al diario asturiano; "El Adelandatado de Segovia", que su racha de mala suerte, nada tiene que ver con la visita que hizo a moncloa hace mas de un año...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de junio de 2008, 9:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de junio de 2008, 9:42:00 CEST

[0] A mayor abundamiento, ayer volvió a marcar Podolsky, polaco alemán, y también lo hicieron Guerreiro, brasileiro-polaco y Vastic, croata-austriaco.

En cuanto a los franceses, Vieira nació en Senegal pero sus ancestros no se apellidaban Coquille Saint-Jacques.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 9:47:00 CEST

¡Exclusiva!

El orate Losantos será condenado en sentencia que se hará pública hoy a las 13 horas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de junio de 2008, 9:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de junio de 2008, 9:48:00 CEST

PELOTA

• El último minuto hundió a los suizos y el último minuto resucitó a los austriacos.

• El fútbol es un juego muy divertido en el que a veces pierden los alemanes.

• Leña del árbol caído. Según 'El País', Ballack es un ‘pesadote’, un ‘espantajo’. Lehman está ‘para el arrastre’. No tiene manos, tiene ‘manoplas’. El domingo parecían invencibles.

• ¿No hay control antidoping para los entrenadores? Me apuesto un cojón de Montano a que uno de los de ayer daba positivo. No sé de qué pero de algo.

• Hoy, viernes 13, se celebra a San Antonio de Padua, ítalo-portugués, como Antonio Tabucchi, pero al revés. Felicidades a todos los Antonios. El lisboeta, buen predicador, harto que estaba un día de que no le hicieran ni puto caso, y como el desierto le quedaba un poco a trasmano, se fue a predicar a la playa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 9:53:00 CEST

¿Esto es un metachiste?
Van dos leperos y uno le dice al otro:
- Oye, ¿tú en qué chiste sales?
---------------
Lo leí ayer:
- ¿Cómo van?
- Cero a cero.
- ¿Y quién anotó el primer cero?
--------------
Donde dice Bibiana Aído
debe decir Bibiana Aída.
---------------

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 9:55:00 CEST

Entonces, Protac, si Oleguer jugando con España marcara un gol en propia meta, ¿sería un gol contra su ex-país?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008, 9:56:00 CEST

Mi segundo nombre es Antonio como el de Montano...hoy es mi segundo santo pues...

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 9:57:00 CEST

los miembros y miembras del Comite Olimpico Internacional, haciendose eco de las últimas y revolucionaras declaraciones de la superministra Aido, han decidido cambiar el nombre de la disiplina olimpica según el sexo que se compita. Asi el futbol masculino es furgol y el femenino futbal y asín sucesivamente...

(Las Atletas que exhiban nuez exagerada seran obligadas a mostrar su organo/organa)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2008, 10:00:00 CEST

Comentario en el blog de la ministra Aído:

#

Lolayla // Junio 11, 2008 at 1:38 pm

Cualquier medida de este tipo es bienvenida. Estamos las mujeres ávidas de respuestas y solucines que nos abran el camino a una libertad e igualdad efectiva.
Se critica mucho estos días la inactividad del gobierno en casi 100 días. Las cosas hay que hacerlas con cabeza y firmemente, no valen arrebatos e impulsos. Yo, desde mi perspectiva de funcionaria con vistas a promocionar, no pierdo la esperanza de que pronto a las mujeres se nos dé y se nos reconozca a lo largo de muchos años lo que nos arrebataron: la oportunidad y la experiencia.
Yo trabajo en Correos y aquí aún no se ven medidas de igualdad reales: los mandos siguen siendo hombres; en las oposiciones de promoción, de acceso a puesto de jefes de unidades ( este domingo tenemos una a la que me presentaré ) no se reconoce ninguna medida positiva hacia las mujeres.
Evalúan antiguedad, formación y experiencia y desde luego nosotras, las mujeres, hemos estado apartadas de la formación y la experiencia por discriminación la mayoría de las veces y otras abocadas por el cuidado de unos hijos que nos impedía acudir a cursos como sí que podían hacer los hombres.
Tengo fé que esto pronto cambiará.

Sra. Ministra..ánimo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de junio de 2008, 10:01:00 CEST

Buenos días...hombres de poca fe, que vamos a ganar la Eurocopa...además, creo que va Tomas...

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 10:03:00 CEST

Gatusso zurra en la squadra azzurra. E Materazzi, naturalmente, cabezurra.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 10:05:00 CEST

Llamadme Aída, por favó, no seai machista.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de junio de 2008, 10:11:00 CEST

Además, Villa va a meter dos goles con la miembra...

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de junio de 2008, 10:12:00 CEST

Me declaro fan absoluto de la ministra de igualdad y actuaré con beligerancia contra todo participante o participanta que ose criticarla.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de junio de 2008, 10:13:00 CEST

Ya podría alguien quitarle la pinza de la nariz al locutor de Cuatro

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008, 10:14:00 CEST

[21] Es que el ministerio en cuestión se debería denominar Ministerio de la Igualdad Efectiva, que se consigue, precisamente con la desigualdad...

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 10:14:00 CEST

Bil, yo ya he osado, beligéreme.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de junio de 2008, 10:15:00 CEST

Igualdad:

11=ONCE

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de junio de 2008, 10:15:00 CEST

El Periódico se pregunta quién pagará los gastos del paro de los transportistas.

Pues quién va a ser, hombre: Cataluña

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

Pero ¿Cataluña no pagó ya el paro de los funcionarios de justicia? Creo que lo de los transportes le toca a Aragón.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de junio de 2008, 10:17:00 CEST

[21] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2008 10:00:00 CEST

Comentario en el blog de la ministra Aído:

#

Lolayla // Junio 11, 2008 at 1:38 pm

Cualquier medida de este tipo es bienvenida.

...............

Excelente blog el de la deliciosísima ministra y permite comentarios sin censura.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de junio de 2008, 10:18:00 CEST

[29] Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008 10:14:00 CEST

Bil, yo ya he osado, beligéreme.

--------------------

Te lo advierto goslum, como te metas con mi Bibiana te las verás conmigo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de junio de 2008, 10:22:00 CEST

Mucho Chesterton, pero aquí nadie conoce a Tomas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 10:23:00 CEST

el famoso descendiente directo de Túbal y Aitor, Iñaki Perurena, harto ya de tanto nindungeo, afirmó no entender como la Filatelia y la Hemofilia puede ser disciplinas olimpicas, cuando el levantamiento de piedra es mucho mas antiguo, ecologico y "sostenible"...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de junio de 2008, 10:24:00 CEST

El caso es que tengo una sed...igual que tomas...

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de junio de 2008, 10:25:00 CEST

Pero no habéis visto el vídeo de la miembra? No habéis observado cómo desliza sus senos por el borde de la mesa y cómo declinaba el botón de la chaqueta por el constreñimiento entre el cuerpo sólido y la elasticidad de la glándula mientras el roce le arrancaba sensuales muecas de sus labios?

Me gustaría saber la opinión experta de Horrach al respecto de las mujeres que rozan su busto con las aristas de la mesa. Es un rasgo catactónico o qué?

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 10:25:00 CEST

Bil, le advierto (aunque usted eso ya lo sabe) que no siendo intelectualmente nada, físicamente en cambio, doy risa. Así que usted verá si vale la pena enfrentarse conmigo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de junio de 2008, 10:31:00 CEST

A ver, agentes de =: a Goslum, un par de tortas y a Bil un par de tortas...

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de junio de 2008, 10:31:00 CEST

Nosotros, inteleztuales instalados en la cúspide de la pirámide de la inteleztualidad, debemos anteponer la estética al logos. Queremos Bibianas turgentes, digan lo que digan, pues el volumen es regulable y hasta podemos poner música de fondo.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 13 de junio de 2008, 10:36:00 CEST

Por cierto, festivamente, Bil, festivamente.

La ministra Aído es bastante guapita, tirando incluso a pijeras. Y eso que viene del socialismo de Alcalá de los Gazules.

Vivir para ver.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 10:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 10:39:00 CEST

La ministra Aída es físicamente apetecible e intelectualmente bizcochable, que diría M.A. Aguilar.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de junio de 2008, 10:41:00 CEST

[38] Escrito por: Bil - 13 de junio de 2008 10:25:00 CEST

Jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de junio de 2008, 10:43:00 CEST

[43] Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008 10:37:00 CEST

La ministra Aída es físicamente apetecible e intelectualmente bizcochable, qiría M.A. Aguilar.

--------------

bizcochable, jajaja, nunca había oído el plabro. Pero sí, esa es la línea. Ya basta de ponderar la racionalidad de la ministra. ¡Quién necesita racionalidad con ese arte para rozarse que tiene!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de junio de 2008, 10:46:00 CEST

Esto termina mal...algo se nos aido de las manos...

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 10:48:00 CEST

Miguel Ullibarri, promotor del jamón ibérico"El cerdo ibérico es un olivo con cuatro patas"

VÍCTOR-M. AMELA - 13/06/2008

Tengo 41 años. Nací en Bilbao y vivo en Cádiz. Soy economista y me dedico a la promoción internacional del cerdo ibérico, ¡un producto único en el mundo! Estoy soltero, sin hijos. ¿Política, creencias? Mi partido y mi religión son el jamón de cerdo ibérico

Pruebe este jamón...

Humm..., qué delicia...

Degusta una maravilla de la naturaleza y del mimo humano. Jamón de cerdo ibérico: ¡único en el mundo!, sólo posible aquí, en la península Ibérica.

¿Por qué?

El cerdo ibérico es una raza de cerdo autóctona de esta península. Su cría precisa de un entorno que sólo existe ya aquí: la dehesa.

¿Qué es exactamente una dehesa?

Un antiguo bosque de encina clareado por el hombre. Extensiones de pasto con encinas cada ciertos metros, fruto de siglos de cuidados. En la península Ibérica gozamos de dos millones de hectáreas de dehesa.

¿Dónde?

Entre Extremadura, occidente andaluz y sur de Castilla: ahí campa el cerdo ibérico.

¿Cómo es un cerdo ibérico?

Alto, poco pelo, piel oscura, patas altas y finas, ¡un todoterreno! Sus orejas largas le protegen del sol y con su hocico afilado rebusca raíces, hierbas, insectos, frutos...

¿Cuántos cerdos ibéricos hay?

Dos millones y medio. Pero sueltos por las dehesas, sólo un millón de cerdos.

¡Dos hectáreas por cerdo, pues!

¡Bienestar animal, cultura tradicional! Un mundo extraordinario que genera un alimento saludable y sublime para el paladar. Dehesa y cerdo ibérico conforman un sistema. Si el criador buscase más beneficio metiendo más cerdos..., todo se desmoronaría como el frágil castillo de naipes que es.

Prefiero pagar más y preservarlo.

Y yo. La dehesa, además, da pasto para ovejas y vacas, corcho, leña para carbón vegetal... Es un bosque limpio, mimado: a cada árbol que se muere, se repone otro. ¡Y tardará 60 años en ser adulto! El ganadero sabe que ese árbol es para sus hijos y nietos...

Que dure, que dure.

Es un ecosistema mediterráneo que en la antigüedad hubo en toda la cuenca mediterránea. En Francia e Italia se maravillan de que aún tengamos dehesas, sin leyes ni nada.

¿Qué hace el cerdo en la dehesa?

Corre libre, trota, busca su comida... ¡Son como atletas a tiempo completo! De octubre a febrero devoran las bellotas que caen de las encinas. Época de montanera, se llama. Cada cerdo se zampa diez kilos diarios...

Se ponen como cerdos.

Sólo con bellotas y hierba, al año de vida pesa 100 kilos. Pero lo extraordinario de esta raza es cómo metaboliza las grasas: las infiltra entre sus fibras musculares, un buen almacenaje... ¡que hace al jamón tan sabroso!

¿Y por qué se dice que es tan sano?

La grasa del jamón ibérico tiene ácido oleico, ¡el mismo del aceite de oliva! ¡Ningún otro producto cárnico del mundo porta ácido oleico! Es un olivo con cuatro patas, según dijo el nutricionista Grande Covián.

¡Bicho singular! Pellizco otra virutilla.

Al año y medio, con 150 kilos, el cerdo se sacrifica. A sus dos jamones y dos paletillas se les corta la piel en v,se les perfila la grasa externa y se cubren con sal marina durante tantos días como kilos pese la pieza.

¿Y qué se hace con el resto del cerdo?

Chorizo ibérico, salchichón ibérico, morcón ibérico, lomo ibérico, carnes frescas de ibérico...: ¡una materia prima suprema!

¿Qué proceso siguen los jamones?

Se les limpia la sal y se cuelgan quince días en el secadero, siempre aireado y fresco. El maestro jamonero gradúa las aberturas de la sala para optimizar el secado. Más tarde, el jamón se pasa a la bodega.

¿Como un vino?

Como un vino bueno. Ahí actúa la microflora, que conforma el bouquet del jamón. Así, desde que se sacrifica el cerdo hasta que nos llega el jamón más excepcional ¡pueden llegar a transcurrir hasta cuatro años!

A medida que me lo explica, más y más valoro el jamón ibérico.

Debe saber que lo hay de tres tipos: de bellota, de recebo, de cebo de campo y de cebo.

Ilústreme, por favor.

Bellota: jamón de un cerdo de montanera. Recebo: de un cerdo que comió bellota de la dehesa y además pienso. Cebo de campo: pastó hierba de la dehesa y pienso. Cebo: jamón de un cerdo ibérico... estabulado.

Vaya, este jamón no debe de ser lo mismo que el de montanera, ¿no?

No, claro. Y existen también cerdos de establo cruzados con cerdo ibérico, híbridos. Yo propongo que todas estas diferencias deberían estar bien detalladas en las etiquetas.

Lo de "pata negra" ¿significa algo?

No, ¡desterrémoslo! Porque pezuñas negras las tienen otras razas de cerdo no ibérico.

¿Y lo de las "J"?

Ah, eso es una mera clasificación particular de una marca comercial del pueblo onubense de Jabugo. Hoy hay cuatro denominaciones de origen de ibérico: Guijuelo (Salamanca), Dehesa de Extremadura (Extremadura), Huelva (Sierra de Aracena, Jabugo) y Los Pedroches (Córdoba).

¿Qué me aconseja beber para acompañar un picoteo de jamón ibérico?

Una manzanilla de Sanlúcar. Un rioja. Un cava catalán de Sant Sadurní.

¿Cuál ha sido su mejor momento vivido en compañía de un jamón ibérico?

Compré un jamón ibérico, lo llevé a casa y, en familia, mi madre se puso a cortarlo... Esa alegría de compartir un sublime jamón con los tuyos no tiene precio.

¿A alguien no le gusta el jamón ibérico?

No creo. El jamón ibérico no debería pesarse en gramos, sino en unidades de placer.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 10:49:00 CEST

nuevas normas de la FIFA a favor del jugador terrestre.


La norma se aplicaría de forma progresiva con 4 extraterrestres + 7 nativos (siempre que estos sean descendientes direstos).
En la temporada siguiente; 2410-2411, 5 extraterrestres + 5 terrestres + 1 selenita desnaturalizado.
En la siguiente, 2411-2412, 4 extraterrestres (uno obligatoriamente tiene que ser Klinglon) + 4 terrestres 1 de Formentera, y otro de Hierro.
Y el definitivo 3+1/2+2+2+1+1+1/2 en la temporada 2412-2413 de la era...

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 10:56:00 CEST

Richal, se ha olvidado de los híbridos, mitad persona y mitad máquina, como el jugador de Holanda Huntelar (su madre nació en Tarrasa), duro y fibroso.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de junio de 2008, 10:56:00 CEST

Bil, te habrás percatado de que hoy Arcadi da un argumento más para admirar a la Aído. Al parecer, Chiquito de la Calzada es un referente que tiene muy presente en sus batallas lingüísticas:

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/06/13/elmundopordentro/1213344805.html

Creo que Montano se va a unir al club de fans de inmediato.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008, 11:01:00 CEST

Con tanta pseudohuelga y aídos se está dando poca relevancia al tema de las 65 horas...yo me parto la caja al ver como mis "porgresistas" compañeros de facultad, disciplina y profesión; los mismos que no se inmutan y nos llaman "histéricos" si ponemos alguna queja a las monchitescas reformas sociales, están de los nervios con lo de las 65 horas..un retroceso...un peligro....Por cierto, muchos de ellos, que trabajan en grandes bufetes (algún día explicaré el gran favor de Monchito a los grandes despachos -socialdemocracia pura-)....espero que sus clientes vean el sesgo...

Esos mismos son los que abogan por el divorcio libre...pero se indignan ante el despido libre...ven bien que puedas no vivir con laparienta si está preñada, pero te obligan a aguantar a la chacha en la misma circunstancia....por el sagrado contrato de trabajo...

PD...Yo vivo 24 horas al día...creo que le puedo vender al empresario lo que me salga de las narices.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de junio de 2008, 11:01:00 CEST

(0)

Vale Protac, el futuro es negro, pero yo dentro de dos horas y media pillo un avión pa' Austria. Y, ojalá el Super-Mario ese nos meta un gol: signficará que hemos llegado a la final.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de junio de 2008, 11:02:00 CEST

Bil tiene razón, nos estamos cebando con esta mujer y lo cierto es que hay que ponerse en su lugar, cualquier otra palabra masculinoide no le hubiera afectado de esa manera, pero miembro, vuelvan a decirlo, más lentamente, eso es, miembro, ¿no lo ven?
¡Es la palabra machista por excelencia!

Por cierto, Bil, ¿oyó lo de Robert Plant?
Item más, ¿sabe algo de lo nuevo de Paul Weller?
A sus años, saca disco doble.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008, 11:06:00 CEST

Tachése lo que Vd. no desearía

a. Terrorista "Secuestrado" en Guantánamo con opinión pública siempre encima y posibilidad de tener defensa, tener visitas de la cruz roja y recurrir a Tribunales.

b. Soldado secuestrado en Gaza, olvidado por la opinión pública, y sin posibilidad de defensa, ni visitas de la cruz roja y recurso a Tribunales.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008, 11:07:00 CEST

Yo me juego un huevo, a que si existiera un Guantánamo español, organizado por los raelianos, el TC diría que se ajusta a la constitución.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 11:07:00 CEST

Desierto, buen viaje y espero verlo saludando por la tele en la final España-? gol de Cazorla en la última tanda de penalties en mitad de un aguaCEROaCERO.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 11:09:00 CEST

56
Cateto, si le sobra otro huevo, ¿puedo hacer una apuesta por usted?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 13 de junio de 2008, 11:13:00 CEST

[17] Goslum: lo del metachiste es de nota (el concepto, no el chiste), tómese algo que está todo pagado.
[48] Goslum también: pero tómese con coña lo del jamón, y su denominación. Si le contasen a Ud. la cantidad de fraudes 'legales' que se cometen en su nombre, subiría al cerdo a los altares (al lado de S. Antonio).

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de junio de 2008, 11:14:00 CEST

Lo entresaco de un test a uno de nuestros futboleros. No doy el nombre porque sospecho que serían intercambiables.
Comprueben el nivelazo:

¿Qué ciudad le gustaría conocer?
Alguna bonita.


¿Qué valora más en una mujer?
Que sea buena y respetuosa.


¿Qué libros lleva en la maleta? ¿Cuál es último qué ha leído?
Ninguno. No he leído ni los
libros del colegio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 11:17:00 CEST

ÚLTIMISIMA HORA!!

aumentan los rumores sobre un posible "positivo" de Lacónico, en los campeonatos del mundo de "Churromediamangamangaentera"...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de junio de 2008, 11:18:00 CEST

57] Escrito por: goslum - 13 de junio de 2008 11:07:00 CEST

Desierto, buen viaje y espero verlo saludando por la tele en la final España-? gol de Cazorla en la última tanda de penalties en mitad de un aguaCEROaCERO.
......

Tant de bó!

Estoy pensadno en llevar una pancarta a los partidos:

"Miembr@s del Nickjournal, avergonzaos!"

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 11:19:00 CEST

Sr. Verle, el chiste no era mío, que conste.

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

Podríamos decir sin más que la membrana es la principal responsable de que haya miembro. La relación de estas dos palabras es evidente y no tiene nada de casual. Membrum es la palabra latina de la que procede la palabra también latina membrana; estamos por tanto ante un par de cultismos y hemos de atenernos al valor que tienen estas palabras en latín. Membrum les servía a los romanos para designar cualquier cosa que fuese parte de un todo, ya fuese en un discurso (período), ya en un cuerpo (miembro propiamente dicho), ya en una casa (habitación). Generatim membratimque (“en general y miembro por miembro”) decían en retórica para distinguir la exposición global de la que se hace parte por parte.

Membrana tuvo como significado más corriente el de piel o pergamino. Así el membranarius era el fabricante y vendedor de pergaminos; y membráneus o membranosus lo que tenía aspecto apergaminado o cualidades de pergamino. Formaron incluso el diminutivo membránula para referirse a los pergaminos muy finos. Nada más hay digno de mención acerca de membrana desde la perspectiva estrictamente léxica, así que vuelvo sobre su cualidad de derivado de membrum.

El sufijo –anus, -ana, -anum añadido a un nombre, sirve para formar adjetivos que denotan la necesaria relación de lo que así se adjetiva, con el nombre adjetivado. Así se han formado gran número de gentilicios mediante este sufijo: de Roma, romanus; de África, africanus; de Julius, Julianus; de Octavius, octavianus. Observemos cómo de Italia se formaron el culto ítalus y el vulgar italianus. Eso nos demuestra la equivalencia. Estamos por tanto ante una desinencia adjetivadora sin mayores connotaciones. Con una particularidad, y es que tenemos un verbo membrare, que significa “formar los miembros”, o simplemente formarse. Una membrana, a falta de un membrator, tiene que ser algo que produce o de donde procede la calidad de miembro.

Porque resulta que objetivamente así es: membrum siempre es la parte de un todo; pero el elemento “membrador”, es decir el limitador de cada miembro es precisamente la membrana, la piel o la barrera que separa los miembros entre sí y se convierte por tanto en el elemento definidor y caracterizador de cada miembro. Luego resulta que toda membrana se constituye en muralla y salvaguarda del miembro que en ella se encierra, y es la que determina los modos de relación del miembro que protege con el exterior y con los demás miembros.

Y ha querido la casualidad léxica que vengan a coincidir las funciones de “membrar”, es decir constituir los miembros, y remembrar, que procediendo de “rememorar” se ha dejado atraer por membrum en nuestra lengua y por member (de igual significado) en inglés. De tal manera que si ellos tienen el remember (recordar), nosotros tenemos, aunque ya arcaico, la “remembranza”. Y es que en fin de cuentas la parte de cualquier miembro que más necesitada está de memoria es precisamente la membrana, el vigía que decide lo que puede circular de fuera a dentro, y de dentro a fuera.

Mariano Arnal

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 11:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2008, 11:23:00 CEST

Boumediene v. Bush

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 11:23:00 CEST

Desierto, sólo he viajado una vez para ver una final. Fue la de Copa del Rey que jugó el Barça contra el Storping en el Calderón (en el 81 creo). Era tan joven entonces que si me viera ahora no me reconocería.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2008, 11:24:00 CEST

http://supremecourtus.gov/opinions/07pdf/06-1195.pdf

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de junio de 2008, 11:25:00 CEST

[0] Estupenda entrada (y muy bien escrita, joder: siempre he querido decírselo). Y buenos diagnósticos, tanto los futbolíticos (mucho ánimo, Desierto) como los sociológicos: en una generación, tener parentela en la otra punta de Europa será tan habitual como lo es hoy ser de Madrid y tener padres extremeños, por ejemplo. Los ex-Erasmus nos estamos dedicando a ello con ahínco.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2008, 11:36:00 CEST

"Officials charged with daily operational responsibility
for our security may consider a judicial discourse on the
history of the Habeas Corpus Act of 1679 and like matters
to be far removed from the Nation’s present, urgent concerns.
Established legal doctrine, however, must be consulted
for its teaching. Remote in time it may be; irrelevant
to the present it is not. Security depends upon a
sophisticated intelligence apparatus and the ability of our
Armed Forces to act and to interdict. There are further
considerations, however. Security subsists, too, in fidelity
to freedom’s first principles. Chief among these are free­ dom from arbitrary and unlawful restraint and the personal
liberty that is secured by adherence to the separation
of powers. It is from these principles that the judicial
authority to consider petitions for habeas corpus relief
derives.
Our opinion does not undermine the Executive’s powers
as Commander in Chief. On the contrary, the exercise of
those powers is vindicated, not eroded, when confirmed by
the Judicial Branch. Within the Constitution’s separation-
of-powers structure, few exercises of judicial power
are as legitimate or as necessary as the responsibility to
hear challenges to the authority of the Executive to imprison
a person. Some of these petitioners have been in
custody for six years with no definitive judicial determination
as to the legality of their detention. Their access to
the writ is a necessity to determine the lawfulness of their
status, even if, in the end, they do not obtain the relief
they seek.
Because our Nation’s past military conflicts have been of
limited duration, it has been possible to leave the outer
boundaries of war powers undefined. If, as some fear,
terrorism continues to pose dangerous threats to us for
years to come, the Court might not have this luxury. This
result is not inevitable, however. The political branches,
consistent with their independent obligations to interpret
and uphold the Constitution, can engage in a genuine
debate about how best to preserve constitutional values
while protecting the Nation from terrorism. Cf. Hamdan,
548 U. S., at 636 (BREYER, J., concurring) (“[J]udicial
insistence upon that consultation does not weaken our
Nation’s ability to deal with danger. To the contrary, that
insistence strengthens the Nation’s ability to determine—
through democratic means—how best to do so”).
It bears repeating that our opinion does not address the
content of the law that governs petitioners’ detention.
That is a matter yet to be determined. We hold that peti­tioners may invoke the fundamental procedural protections
of habeas corpus. The laws and Constitution are
designed to survive, and remain in force, in extraordinary
times. Liberty and security can be reconciled; and in our
system they are reconciled within the framework of the
law. The Framers decided that habeas corpus, a right of
first importance, must be a part of that framework, a part
of that law."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de junio de 2008, 11:40:00 CEST

A parte de que he dado possitiffo, amigo Richal, hoy no me funciona bien internet...he tenido que entrar 28 veces en la cuenta blogger y estoy hecho polfo...bueno, pues buen día tengan ustedes y a por ellos, joé...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2008, 11:43:00 CEST

Qué envidia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de junio de 2008, 11:45:00 CEST

Hoy es 13, viernes. Según HLT, cada siete 13 uno cae en viernes y un viernes sólo puede ser día 13 cada siete meses. Piensen en ello.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de junio de 2008, 11:47:00 CEST

LA REBELIÓN DE LA MASA SILENCIOSA
Vivimos en un orden social que castiga a los que pertenecemos a la masa silenciosa, profesionales que vivimos de un salario y que tiramos del consumo interno, verdadero motor de la economía de un país. La retención fiscal que sufrimos es confiscatoria (39% en la nómina mas ajustes al hacer la declaración hasta el limite máximo de la fiscalidad). Si sumamos otros impuestos (IVA, Ayuntamiento, Comunidad) estamos pagando mas del 60% de nuestros ingresos. Debería bajarse el límite superior hasta el porcentaje que tributan las sociedades, sería un elemental ejercicio de justicia.
Por si fuera poco hay que añadir el carrusel de multas por circular a mas de 50 en las ciudades o a mas de 120 en las carreteras. Dado que la mayoría de conductores supera tales límites, el recibir mas o menos multas es azaroso y directamente relacionado con la cantidad de kilómetros que se hagan. Es decir, salvo que seas piquetero, si eres una persona activa te freirán a multas y te quitarán finalmente el carné.
Estoy hasta los cojones, advierto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 11:49:00 CEST

y en Alcala de Henares, son seis tres pares...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008, 11:50:00 CEST

[72] Si no recuerdo mal, fue el mismo fundamento que allá por el 2004 dijeron para conceder la posibilidad de habeas corpus a los prisioneros de Guantánamo.

Y esa es la grandeza de los EEUU y de las verdaderas democracias. Se pueden cometer barrabasadas (pues ser una democracia no te inmuniza), pero hay un órgano que te puede enmendar la plana. Sin embargo aquí, se hace la barrabasada y el órgano de control de la automáticamente el OK.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008, 11:58:00 CEST

Escobeitor

http://www.youtube.com/watch?v=XxJ48cQVXNk

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 12:01:00 CEST

cuando oigo eso de "a mi me gustaría pagar a hacienda lo que pagas tú" me echo una mano al culo y la otra a la cartera...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008, 12:03:00 CEST

Sablista, Vd. que es de ciencias ¿Ha hecho el cálculo de lo que tiene que dejar de trabajar para que compense los ingresos y los impuestos?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de junio de 2008, 12:11:00 CEST

0N-0FF
Cateto, no tiene sentido tal cálculo cuando trabajas a un cierto nivel. O te entregas y ganas bastante (con el consiguiente expolio fiscal) o te echan. No se admite trabajar a medio gas y cobrar la mitad

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 13 de junio de 2008, 12:16:00 CEST

Fedeguico, su estimado Martínez-Pujalte es, desde ayer, Doctor en Económicas (Cum-laude, nada menos), y no he leído ningún comentario suyo al respecto.

Por cierto ¿que fue del intento de su admirado pepiño para aprobar Derecho por el "cuarto turno"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 12:17:00 CEST

VIERNES CINE

Hoy iré al cine y se me presenta un terrible, desgarrador dilema: ¿qué ver? ¿La película de Shyamalan o la de Silvia Munt? Jajajaja. ¡La cosa está así así, ¿eh?! JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

En fin, aprovecho para decir, de una vez, que los chicos que se ocupan de la crítica de cine en El País, Jordi Costa y Javier Ocaña, lo están haciendo muy muy bien. Llevan ya meses clavándola prácticamente. Con algún deslicillo (por motivos de componendas con la Casa, supongo), pero básicamente sin deslices. Muy bien.

Y se ha acabado la complacencia con el cine español, lo cual es un primer paso para que el cine español pueda empezar a salir de ella. Cosa difícil, casi imposible: pero sólo en la crítica está el camino. He aquí la de Javier Ocaña hoy sobre la cosa de la Munt (¿iré a verla, iré a verla? JAJAJAJAJAJA):
http://www.elpais.com/articulo/cine/Dolor/metacrilato/elpepicin/20080613elpepicin_16/Tes/

Y aquí está la de Jordi Costa sobre la de Shyamalan (qué nivelón la primera línea erudita: "A propósito de El bosque, un crítico, probablemente británico, señaló que la caligrafía visual de M. Night Shyamalan parecía estar reescribiendo el cine de Dreyer en clave de comic-book."):
http://www.elpais.com/articulo/cine/Apocalipsis/ahora/elpepicin/20080613elpepicin_13/Tes/

Pero la perlita fraseológica la suelta también Jordi Costa en otra crítica, la de "La vida sin Grace": "John Cusack, que agota el repertorio expresivo de la cara de bacalao".

JAJAJAJA, muy bien chicos! En cuanto a mí: ¿qué veré, Dios, qué veré? ¿La de Shyamalan? ¿La de Silvia Munt? JAJAJAJAJAJAJAJA.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 12:20:00 CEST

Por cierto, Princesa: sepa suted que Culosalobre también agota el repertorio expresivo de la cara de bacalao...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 12:27:00 CEST

Bizcochable! Tampoco yo lo había oído nunca! Qué apetito!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2008, 12:29:00 CEST

[73]

Tal regularidad no existe en un calendario tan localmente irregular (aunque globalmente regular)

http://en.wikipedia.org/wiki/Friday_the_13th

688 viernes 13 en los 4880 meses del calendario gregoriano (400 años)

puede transcurrir hasta 14 meses entre un viernes 13 y el siguiente.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de junio de 2008, 12:36:00 CEST

Torres: 'Nunca le haría un mal gesto a mi entrenador'

("Salvo si me quitara en un partido importante de la Eurocopa", añadió)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 12:37:00 CEST

Hay una diferencia fundamental entre el "fistro" de Chiquito y el "miembra" de la Ministra.

El "fistro" de Chiquito era creador, juguetón, liberador, abridor, rompedor, cosquilleante, burbujeante, irreverente, descacharrante, autoparódico, alado, sin pretensiones.

El "miembra" de la Ministra es adocenado, pomposo, opresor, clausurador, obediente, estomagante, aplatanante, sacerdotil, hastiante, serio, pesado, pretencioso.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de junio de 2008, 12:37:00 CEST

[85] A razón de 14, siete la media.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2008, 12:39:00 CEST

[0]

Destaque también, Pa, el color corporativo de la cadena tenedora.

Es por otra parte posible que todo se deba a la pobreza léxica hodierna junto con la falta de personalidad colectiva —la necesidad de llamarles algo porque así lo hacen otros—. Es tan ridículo como la miembra y tan igual: gramática, léxico y sintaxis social.


(¿Euro2008? Tu quoque; aquí se llamó de toda la vida la Urocopa)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2008, 12:40:00 CEST

[72]

mierda de país

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de junio de 2008, 12:43:00 CEST

Euro 2008 suena a cotización o algo asín

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 12:43:00 CEST

Más sobre el "fistro" de Chiquito. Él nunca ha explicado de dónde lo sacó, pero yo creo que lo sé. Si alguien tiene otra teoría, o piensa otra cosa, que lo diga, please, porque es un tema la mar de interesante.

Mi teoría es la siguiente:

Por aquella época de Chiquito, se estrenó la película de los Flintstones, y todos los pedantillos, que, como nosotros, se habían pasado la vida diciendo Picapiedras, de pronto estaban todo el día haciendo contorsiones con la boca para decir "Flintstones". Creo que lo "fistro" surgió de ahí: era una parodia de esos pedantillos... los cuales, por cierto, tenían una actitud igualita a la de la Ministra al decir "miembras".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 12:48:00 CEST

Chiquito, mientras no se demuestre lo contrario, ha sido el gran renovador del idioma en el siglo XX. Ni Julián Ríos ni coñas: Chiquito. Es lo más parecido que hemos tenido a Joyce. En la cultura española del siglo XX lo único equivalente al "Finnegans Wake" son los chistes de Chiquito, que son a su vez incomprensibles sin el Teatro No japonés (sobre esto escribió un artículo memorable Luis Landero). Así que ya saben, he aquí las tradiciones que, al cortocircuitar, *producen* a Chiquito:

1) El Finnegans Wake de Joyce.
2) El Treatro No japonés.
3) Y, por supuesto, la tradición del humor andaluz tipo Paco Gandía.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de junio de 2008, 12:49:00 CEST

[87] Escrito por: J. A. Montano - 13 de junio de 2008 12:37:00 CEST

¡Vaya, es Ud. imprevisible! Pensé que el cóctel "Chiquito+tetas contra la mesa" acabaría con todas sus objeciones contra la ministra.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de junio de 2008, 12:51:00 CEST

Ya nos contará si le gustó la peli de la Munt, Mont

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 12:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 12:52:00 CEST

81] Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 13 de junio de 2008 12:16:00 CEST

Fedeguico, su estimado Martínez-Pujalte es, desde ayer, Doctor en Económicas (Cum-laude, nada menos), y no he leído ningún comentario suyo al respecto.
--------------------
Sí.
He leído su tesis con interés.
No estoy de acuerdo con su enfática afirmación de que la financiación autonómica durante el último gobierno socialista "ha avanzado hacia una mayor eficiencia y corresponsabilidad fiscal.", pero bueno. El cum laude se lo han dado por enchufe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 12:52:00 CEST

[94] ↑Escrito por: jacobiano - 13 de junio de 2008 12:49:00 CEST
______________________________

Sí, soy imprevisible. Y le voy a decir por qué: ¡porque pienso! No me acojo al lugar común ni a la explicación fácil: ¡pienso! ¡Soy un intelecto en expansión!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 12:53:00 CEST

Y ya ven...El viceportavoz de Economía del PP...un doctorando reciente...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008, 12:53:00 CEST

[93] Talmente de acuerdo..Felicidades por cierto...

Lo más sublime de chiquito, fue cuando le presentaron al príncipe Felipe...y el tío le suelta con el gracejo malagueño (porque no sabía que decirle) "Majestad...¿Qué tal los estudios?"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 12:55:00 CEST

Lo de María San Gil en el País Vasco es un espetáculo impactante. ¡Un auténtico Impacto TV! ¡Qué gloriosa máquina trituradora es la Política! ¡Qué cosa más helada y sin piedad! "En las aguas heladas del cálculo egoísta", decía Marx refiriéndose al Capitalismo. Pero no, el Capitalismo es cálido comparado con la Política...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de junio de 2008, 12:57:00 CEST

[98] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de junio de 2008 12:52:00 CEST

Venga, Montano, usted disimule pero todo esto se reduce a que la ministra no *le va*.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2008, 12:57:00 CEST

[88]

La media no es siete. 688 meses con viernes 13 en los 4800 meses es, exactamente:

$$\frac{1}{7}\left(1+\frac{1}{300}\right)$$

cada 175 años (de los 400 años que tiene el calendario) hay uno mes de más.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 12:57:00 CEST

ya no respetan ni a nuestros mayores, barley.

Acabo de ver a un chino jugando a la petanca con una visera de esas que regala "Puritos Reig"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 12:58:00 CEST

[21] Lo que ha debido sufrir la pobre. Los hombres la tienen impedida, le impiden promocionar y no contentos con eso, por lo visto también le han impedido aprender a razonar, a expresarse y a escribir con corrección.

Se queja poco, para lo que se debería quejar. Hombre ya, hombre ya.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 12:59:00 CEST

Confirmado: El orate Losantos condenado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 13:00:00 CEST

¡Que le den un Ministerio, ya! ¡Carteras ministeriales para las más desfavorecidas! ¡Igualdad con los señores ministros!

Pásalo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de junio de 2008, 13:01:00 CEST

Angelina Jolie dixit:

[[«La barriga gorda y redondeada te ayuda a descubrir nuevas posiciones para practicar sexo».]]

¿Habrá leído a Henry Miller?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2008, 13:03:00 CEST

[108]

¿habrá follado con Torrente?

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 13:04:00 CEST

[92] Escrito por: J. A. Montano - 13 de junio de 2008 12:43:00 CEST

Más sobre el "fistro" de Chiquito. Él nunca ha explicado de dónde lo sacó, pero yo creo que lo sé. Si alguien tiene otra teoría, o piensa otra cosa, que lo diga, please, porque es un tema la mar de interesante.

---

Coño, Montano! está chupao... o es que usté nunca se ha comido un "fistro"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:05:00 CEST

Acabo de colgar esto en el blog de Vicente Luis Mora. Lo que cuento de esa señorona es rigurosamente cierto:

* * *
Señores, quizá no viene a cuento con este post de VLM, pero es que acabo de recordar a una señorona malagueña que es, en verdad, lo más parecido que tenemos a Foster Wallace (y que me perdone Juan Francisco Ferré: él iría inmediatamente después de esa señora —y con más calidad literaria, naturalmente). Fue allá por el 2001, y precisamente en la presentación en Málaga del Premio Nadal de Fernando Marías. Éste había pintado un cuadro suculentamente apocalíptico de lo que le esperaba a la Tierra y a la Humanidad, y en el turno de preguntas una señorona encopetada del público (esas sesentonas que van a los actos culturales tras sus meriendas) preguntó desconsolada: "¿Pero entonces usted cree que los hijos de nuestros nietos no conocerán una Naturaleza como la que sale en los documentales de La 2?". ¡Ahí la tienen! ¡Nuestra Pynchon! ¡Con ella y con Chiquito, estamos en vanguardia!

http://vicenteluismora.blogspot.com/2008/06/cuestionario-de-fruela-fernndez.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:07:00 CEST

[110] ↑Escrito por: el richal - 13 de junio de 2008 13:04:00 CEST
Coño, Montano! está chupao... o es que usté nunca se ha comido un "fistro"?
____________________________

A ver, explique eso, que me interesa. Y a propósito, ¿por qué lo de "fistro vaginal"? ¿Era algo específico entonces?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 13:08:00 CEST

El ex jefe de la policía científica confirma que se buscaron suicidas en los trenes del 11-M
Lo ha afirmado en el juicio del 11-M Carlos Corrales, jefe de la Comisaría General de Policía Científica en el momento de los atentados

LIBERTAD DIGITAL

Carlos Corrales, jefe de la Comisaría General de Policía Científica en el momento de los atentados, ha asegurado hoy durante le juicio del 11-M que creyeron que las explosiones en los trenes de cercanías de Madrid podían estar provocadas por terroristas suicidas. En concreto, el comisario ordenó a sus subordinados que comunicaran a los forenses encargados de las autopsias en el IFEMA que "si encontraban bolsas o sustancias" sospechosas tuvieran cuidado ya que podía haber entre los muertos un terrorista suicida.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008, 13:08:00 CEST

Se los dije.....

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/13/internacional/1213352705.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 13:09:00 CEST

[108] Pues no le queda nada que investigar a la Jolie, con barriga de mellizos.

(¿Pero follarán esos dos? ¿No son demasiado perfectos y guapos y ricos y ojjjj... para esta cosa tan sucia del sexo?)

((Pues se ve que sí.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:10:00 CEST

[102] ↑Escrito por: jacobiano - 13 de junio de 2008 12:57:00 CEST
Venga, Montano, usted disimule pero todo esto se reduce a que la ministra no *le va*.
______________________________

No, no, en absoluto: Aído me va. Me gusta, vamos. Quizá no tanto como Chacón, pero sí: me parece absolutamente bizcochable.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 13:10:00 CEST

Sin amigas... pero con seis millones de euros
El juez exime a un vecina de Burjassot de compartir el 'Cuponazo' con las amigas que la denunciaron

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:12:00 CEST

Por cierto, Faustín: espero que no esté entrando últimamente en los listados de Webstats. ¡Eso sí que son revolcones: los que le estoy *pegando* a usted!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 13:14:00 CEST

[118] Ya podrá. Con la reclusión a la que estoy sometida, y sin actualizar desde...

¿Pero a que a usted no vienen a leerle desde Presidencia del Gobierno como a mí?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:15:00 CEST

120] Escrito por: Faustine de Morel - 13 de junio de 2008 13:14:00 CEST
¿Pero a que a usted no vienen a leerle desde Presidencia del Gobierno como a mí?
_____________________________

Eso y más: hasta de Zarzuela he tenido! De Zarzuela!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:16:00 CEST

"En Zarzuela me leen": a ver cuántos pueden decir eso...

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 13:17:00 CEST

confirmado
J.A. Montano dame un leuro, nunca se ha comido un "fistro"...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

[123] Escrito por: el richal - 13 de junio de 2008 13:17:00 CEST
confirmado
J.A. Montano dame un leuro, nunca se ha comido un "fistro"...
______________________________

Jajaja, bueno, yo creo que me los he comido a mansalva: pero sin saber que se llamaban así...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 13:19:00 CEST

[122] De Zarzuela... ¡como vaya pallá verá! :-)))))

¿Y de RTVE como a mí? ¿Han recomendado su blog en Radio 3 como hicieron con el mío? ¿Eh, eh, eh?

No, si el día que me lo tome en serio...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:20:00 CEST

[125] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 13 de junio de 2008 13:19:00 CEST
¿Y de RTVE como a mí? ¿Han recomendado su blog en Radio 3 como hicieron con el mío? ¿Eh, eh, eh?
____________________________

No, que yo sepa no han recomendado el mío en Radio 3. A ver, cuénteme eso: ¿sabe en qué programa? ¿Y en qué términos lo recomendaron? ¡Me pica la curiosidad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 13:22:00 CEST

Ya sabía yo que le picaría. Jur.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 13:23:00 CEST

Faustine la tiene mas grande que Montano, Faustine la tiene mas grande que Montano, nino nino nieeeerooooooooooo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2008, 13:23:00 CEST

Detienen a un hombre por conducir sin carné cuando iba a un juicio por conducir sin carné

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/carne/carne_de_conducir/dgt/trafico/kw/noticia_1276332604.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 13:24:00 CEST

¡Eh! Y tengo más mérito que usted. Porque a usted no le oprimen los hombres históricamente hasta el punto de no dejarle promocionar en Correos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 13:27:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

¡Eh! Y tengo más mérito que usted. Porque a usted no le oprimen los hombres históricamente hasta el punto de no dejarle promocionar en Correos.

13 de junio de 2008 13:24:00 CEST
------------------
Usted jamás promocionará en Correos...
¿Sabe por qué?

Porque en Correos, secularmente, los empleados han dedicado una considerable cantidad de horas ¡a tocarse los cojones!

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de junio de 2008, 13:27:00 CEST

[126] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008 13:20:00 CEST

[[¡Me pica la curiosidad!]]

La que ha organizado la Aído, esta... Ya no sabe uno como llamar a 'eso', si el miembro, la miembra o cómo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 13:29:00 CEST

[131] Venga, Federico, ya me quedo más tranquila.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:29:00 CEST

[127] Escrito por: Faustine de Morel - 13 de junio de 2008 13:22:00 CEST
___________________________________

No sé, no sé... Todo eso es un tanto nebuloso. Eso es como si yo digo ahora que mi blog lo leen (¡y estudian!) en el Pentágono. Y que lo recomiendan en la Universidad de Massachussets. ¡Pruebas! ¡Dónde están las pruebas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:31:00 CEST

En cualquier caso, permita que le diga, Faustín, que si es verdad que su blog lo han recomendado una vez en Radio 3, entonces, en purita estadística, el mío lo habrán recomendado cinco, seis, doce veces! Las proporciones entre usted y yo están claras, ergo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 13:32:00 CEST

[134] Aquí (señalándose la nariz). Aquí las tengo. Venga a buscarlas cuando quiera, :-)

[129] Por eso Dinio, con muy buena cabeza, se presentó en los juzgados a caballo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:34:00 CEST

Lo único científicamente comprobable a día de hoy, Faustín, es que yo la *pisoteo* día sí y día también en los listados del Webstats. ¡Ahí, ahí! ¡Datos, datos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:36:00 CEST

[131] ↓Escrito por: Fedeguico - 13 de junio de 2008 13:27:00 CEST
Porque en Correos, secularmente, los empleados han dedicado una considerable cantidad de horas ¡a tocarse los cojones!
________________________________

Ojalá hicieran sólo eso. Pero también roban que da gusto. Desde hace unos años, no puedo mandar un sobre con discos que llegue a su destino... si no va certificado. Hagan la prueba. Metan un libro o un disco en un sobre y mándenlo sin certificar. No llega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 13:39:00 CEST

[137] ¡Pero si no escribo nada! ¡Será caradura!

Me voy a comer. Le dejo disfrutando de su falso éxito. Disfrútelo sabiendo que me lo debe, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:40:00 CEST

[139] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 13 de junio de 2008 13:39:00 CEST
¡Pero si no escribo nada! ¡Será caradura!
______________________________

Usted me obliga a decírselo. No quería hacerlo, caballerosamente, pero usted me ha obligado... Ahí va: ¿es que no comprende, mi queridísima Faustín, que cuando mejor está su blog es cuando no escribe?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de junio de 2008, 13:45:00 CEST

Edgardo, ayer me ha sido imposible responderle sobre su concepto de tradición y lo dejo para mejor momento. Por ahora sólo un toque: no hay un corpus de tradición inmutable. Es una herejía decir algo como eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 13:47:00 CEST

(Jojojojo...¡ya se ha picao!)

((Nadie, Montano, NADIE ha podido batir JAMÁS a la magnífica, maravillosa, espléndida, estupendísima Donna ê Mobile, y no van a venir ahora desde Málaga para hacerlo.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:47:00 CEST

[141] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de junio de 2008 13:45:00 CEST
Edgardo, ayer me ha sido imposible responderle sobre su concepto de tradición y lo dejo para mejor momento. Por ahora sólo un toque: no hay un corpus de tradición inmutable. Es una herejía decir algo como eso.
_________________________________

Vuelve a poner usted el dedo en la llaga. Y esto es más importante aún con los patanes tipo Edgardo. Estos estólidos que conciben la Tradición precisamente como un Museo Carcelario, un Almacén de Hojarascas Opresoras. Pero ya lo dijo un conservador de mejor estirpe que Edgardo: T. S. Eliot. Según Eliot, no hay tradición alguna que valga y que le llegue a uno mansamente. Es el artista el que debe currarse su tradición. No hay tradición sin trabajo, sin esfuerzo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de junio de 2008, 13:48:00 CEST

(129)

El eterno retorno, supongo.
¡Cómo está el blog!
Spinoza, Nietzsche, qué nivel.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:50:00 CEST

[142] Escrito por: Faustine de Morel - 13 de junio de 2008 13:47:00 CEST
__________________________

Puede que usted sea una Viva Cartagena y tenga "más moral que el Alcoyano... ¡Pero tiene que comer aún muchas naranjas y muchas paellas para tener alguna posibilidad con la Muy Noble, Liberal y Hospitalaria Ciudad de Málaga!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de junio de 2008, 13:50:00 CEST

T.S. Eliot que, además de un gran poeta, era un hombre con la cabeza muy bien armada dice un par de cosas al respecto:

"La tradición no se hereda, hay que trabajar duro para conseguirla"

"Cada obra nueva realmente importante obliga a la tradición a reajustarse".

Piénselo. Y ya lo dejo que ando muy ocupado.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de junio de 2008, 13:52:00 CEST

[129]

Podríamos decir que ha cometido un metadelito, y por eso se ha producido una metadetención. Ahora tendrá que haber un metajuicio. El día empezó con los metachistes de lepe y ya vamos por los metajuicios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de junio de 2008, 13:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 13:56:00 CEST

[146] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de junio de 2008 13:50:00 CEST
T.S. Eliot que, además de un gran poeta, era un hombre con la cabeza muy bien armada dice un par de cosas al respecto:
"La tradición no se hereda, hay que trabajar duro para conseguirla"
"Cada obra nueva realmente importante obliga a la tradición a reajustarse".
Piénselo. Y ya lo dejo que ando muy ocupado.
_________________________________

Exacto! A esas frases me refería! Muy bien traídas, Crítico.

En cuanto a Edgardín: vete a mamarla, relamido niñatillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 13:56:00 CEST

[145] Si todo esto lo está haciendo para que le dé un puesto de colaborador en mi blog, no lo está consiguiendo...

(Y ahora sí. Me voy a perder el poco conocimiento en el sofá.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de junio de 2008, 13:58:00 CEST

[92] ↓Escrito por: J. A. Montano - 13 de junio de 2008 12:43:00 CEST

Después de esto, creo que es harto improbable que la comunidad científica internacional se atreva a proponer ninguna otra teoría.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 13:59:00 CEST

14 años de cárcel para un hombre que olisqueaba las axilas de las mujeres

Yo le hubiera condenado a olisquear las axilas de Gotzone Mora.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2008, 14:01:00 CEST

A pensar, chicos, a pensar, que no es nada malo:

¿Es inane la fe religiosa?
13 de Junio de 2008 - 09:25:38 - Pío Moa

La fe religiosa y sus representaciones, nos dicen muchos ateos ciencistas, solo pueden ser fantasmagorías inanes, por su carácter evidentemente ajeno al mundo que conocemos. Contradicen lo que la física nos enseña y son innecesarias para mantener la moral: esta se halla naturalmente impresa en nosotros, y hay gente buena y mala con las más diversas creencias o falta de ellas. De hecho, ni siquiera quienes se llaman creyentes pueden creer realmente en tales fantasmas, de los que en realidad nada saben. En cualquier caso, la religión sería contraproducente, bien como instrumento de explotación y opresión de las masas, según afirman los marxistas, bien como una simple distorsión gratuita e irrazonable de la moral y el conocimiento.

Sin embargo el mundo parece mucho más amplio y complejo que todas las teorizaciones construidas por la mente humana: "Verde es el árbol de la vida...", decía Goethe. Ya vimos cómo el mundo tan fantasmagórico de las matemáticas, tan ajeno al mundo sensible y “real”, guarda con éste un lazo difícil de explicar, incluso de concebir, pero fuerte en extremo. Podemos suponer fácilmente una relación análoga para el fantasmagórico mundo religioso.

En esa dirección nos orienta la observación más sencilla: la inmensa suma de arte y pensamiento surgidos directamente de la religión. Suma también de conocimientos: inventos como el de la escritura -- quizá el más trascendental invento humano, por cuanto permite fijar y acumular la memoria--, la medicina o la observación del cosmos, proceden con toda probabilidad de la religión. Por tanto, nada de fantasmagorías inanes, sino todo lo contrario, extremadamente preñadas de consecuencias. Tiene muy buen fundamento la tesis de que las culturas descansan en las concepciones religiosas. Desdeñar sin más esas evidencias, y las acciones derivadas de ese desdén, solo pueden reflejar un espíritu de barbarie: baste recordar la persecución religiosa de nuestra guerra civil, entre otros muchos episodios revolucionarios parecidos en Europa y América, siempre en nombre de la ciencia y el progreso.

No obstante, desde el punto de vista ateo, cabe llegar a un compromiso: se aceptaría el papel cultural de la religión… hasta la aparición del pensamiento científico. A partir de este, la religión se volvería superflua, de modo similar a como la aplicación de la máquina de vapor a la navegación volvió innecesarias las antes utilísimas velas. He aquí una cuestión especulable.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 14:02:00 CEST

Vean este fin de semana "Antes que el diablo sepa que has muerto".

Les gustará.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2008, 14:03:00 CEST

¿Y qué me dicen de esto?



Tiorras y tiorrillas

Tiorras fue el nombre que dio Unamuno a las marimachos del Frente Popular, milicianas y demás, aquel tipo de mujeres vociferantes a quienes a veces se refiere Lerroux en sus memorias como la vergüenza de su sexo. Dos paradigmas serían la Pasionaria o Margarita Nelken, sedientas de sangre y de poder, y no por nada ídolos de nuestra izquierda (y de Preston).

“Tiorras desgreñadas”, escribía Unamuno. Sus sucesoras nada tienen de desgreñadas: gastan muchísimo tiempo y dinero en arreglarse y seguir las modas. También han aprendido una retórica pacifista –contraria a la paz—más efectiva en el clima social de hoy. Bajo esos maquillajes asoma su perturbada feminidad: ideología homosexual, como he expuesto en un ensayo, odio tanto al varón como a la mujer de carne y hueso, tan reacios a acomodarse a sus fantasías (como ocurría con los “burgueses y proletarios” de la propaganda comunista), odio a la familia, etc.
Por eso prefiero llamarlas tiorrillas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de junio de 2008, 14:04:00 CEST

Los irlandeses pasan.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/primeros/resultados/apuntan/rechazo/Irlanda/Tratado/Lisboa/elpepuint/20080613elpepuint_13/Tes

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2008, 14:04:00 CEST

Más, también del blog de Moa (para variar):

Imaginen una huelga del transporte como la actual con el PP en el poder y Zapo en la oposición: movilización de titiriteros, asaltos a sedes del PP, acusaciones de despreocupación por las legítimas reclamaciones de los trabajadores, manifestaciones con banderas del Gulag y anticonstitucionales, abundantes destrozos en la vía pública, invención y difusión masiva de bulos contra el gobierno, la propia televisión oficial explicando las cosas al modo de Zapo y los ministros rehuyendo la confrontación en espera de que escampase...

***


"Rajoy veta a Carmelo Barrio y oculta las enmiendas de Valencia a los compromisarios"

Marianito el Flojo. Según con quién, claro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 14:04:00 CEST

Tradicional brindis irlandés (al hilo de la película que les recomiendo):

Ojalá estés en el cielo media hora antes que el diablo sepa que has muerto

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 14:06:00 CEST

sarónico dijo...

Más, también del blog de Moa (para variar):

Imaginen una huelga del transporte como la actual con el PP en el poder y Zapo en la oposición: movilización de titiriteros, asaltos a sedes del PP, acusaciones de despreocupación por las legítimas reclamaciones de los trabajadores, manifestaciones con banderas del Gulag y anticonstitucionales, abundantes destrozos en la vía pública, invención y difusión masiva de bulos contra el gobierno, la propia televisión oficial explicando las cosas al modo de Zapo y los ministros rehuyendo la confrontación en espera de que escampase...
--------------
Imaginen a Pío Moa, fundador del GRAPO, atracando bancos y matando policías.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de junio de 2008, 14:08:00 CEST

tradición

hace 10.000 años, un ser humano sediento en busca de agua, tropezó y se despeñó por un cortado en pleno bosque. Cuando su clan encontró el cuerpo sin vida, descubrió que debajo de el, manaba un manantial de agua fresca y cristalina. Durante miles de lunas y en épocas de hambruna y sequía, el ritual para vencer cualquier adversidad fue despeñar a jóvenes de tribus enemigas.
Millones de lunas mas tarde intentaron calmar la ira de los dioses con animales domésticos ya que los enemigos de las otras tribus servían de esclavos y estos salían mas baratos, e inventaron el lanzamiento de cabra.
Millones de millones de lunas después, la tribu se hizo mas cómoda y en vez de ir al bosque que estaba a varios kilómetros, construyeron un edificio que sirviera para las dos cosas, lanzar la cabra y calmar la ira de dios.
Millones de millones de millones de lunas despues...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de junio de 2008, 14:09:00 CEST

Probando

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de junio de 2008, 14:10:00 CEST

Sarónico: "bla, bla, bla, tiriteros, asaltos a sedes del PP, cal viva, bla, bla, bla..."

Fedeguico: "bla, bla, bla, martillo, dar por culo, Centeno, bla, bla, bla..."

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de junio de 2008, 14:12:00 CEST

¿Qué pasó? ¿Qué pasó?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2008, 14:14:00 CEST

Imaginen a Pío Moa, fundador del GRAPO, atracando bancos y matando policías... fascistas
O a Zapo regalando dinero y el censo de ciudadanos a la ETA, o cuando lo del gal
O a Fede resolviendo: "¡ni una mazorca más!"
O a Funes (to) diciendo cosas profundísimas e interesantísimas...
Para cagarse, ¿no?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2008, 14:15:00 CEST

Fede, ¿salen muchas mazorcas en esa película que tanto te gusta?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de junio de 2008, 14:15:00 CEST

Hola, Hércor, ¿qué tal lleva el retiro del show bussiness?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 14:16:00 CEST

sarónico dijo...

Fede, ¿salen muchas mazorcas en esa película que tanto te gusta?
------------------
Por curiosidad: ¿qué han dicho sobre esa fijaciòn tuya los psiquiatras que te han venido tratando?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2008, 14:16:00 CEST

Bueno, ahora ilústrense un poco; tú no, fede, con tus neuronas tan hechas cisco podrías entenderlo al revés:


(En Años de hierro)


(1939) Los vencedores temían brotes de resistencia. Los exiliados disponían de recursos económicos y extensas simpatías entre las izquierdas europeas, y ante la creciente tensión franco-alemana, París podía sentir la tentación de reorganizarlos en milicias para volver a España por la fuerza. Miles de exiliados estaban dispuestos a ello. Por las sierras y campos de España, grupos de huidos practicaban un bandidaje de subsistencia, capaz de transformarse en verdaderas guerrillas bajo un liderazgo serio. Debía esperarse que los sindicatos y partidos izquierdistas y separatistas, tan nutridos hasta hacía poco tiempo, volviesen a la acción. Asimismo la masonería, con sus redes ocultas, podía ejercer un papel subversivo de enlace, aparte de una tenaz propaganda internacional antifranquista. Estas aprensiones, aunque llegaran a veces a paranoias, tenían una clara base racional, y de ahí, en parte, la violenta vigilancia del régimen.

Un informe de un confidente del SIPM (Servicio de Información y Policía Militar) destacado en Marsella daba cuenta, a finales de julio, de los cambiantes estados de ánimo entre los exiliados: al principio la mayoría daba por hecho que el franquismo duraría muchos años, y trataban de embarcar para América, pero “las gentes que opinaban así hace dos meses sostienen hoy criterio radicalmente opuesto (…) El optimismo más desenfrenado ha sucedido al pesimismo (…) González Peña, Lamoneda, Gabriel Morcón, Companys, Osorio Tafall, Riquelme, José Luis Fuentes, Alzugaray, reiteran todos los días la confidencia y el consejo (…) “Todo el problema está en aguantar aquí tres meses. Pasado ese plazo, volveremos a España por la puerta grande y volveremos a gobernar” “Aquello no aguanta nada”, “Yo mismo, ante el rumbo que toman las cosas, desisto de marchar a América definitivamente”. Esta afirmación optimista rueda de boca en boca sin contradicción”.

El análisis del confidente sobre aquel optimismo tiene también interés: “Descansa en los siguientes presupuestos: A) La falta de unidad política. Para los dirigentes rojos la España nacional está gobernada por otro frente popular que adolece de los mismos defectos que el rojo La pugna [interna] hará que la unidad de los días de guerra desaparezca y dé paso a una lucha brutal entre unos y otros (…) Falangistas y requetés son incompatibles (…) Los monárquicos a su vez en franca oposición al resto; los (…) antiguos afiliados de la CEDA, en discrepancia también con la tendencia totalitaria, y los propios militares, divididos ¿Qué estabilidad política puede asentarse sobre esas bases? La solución inmediata “nos vendrá a las manos”, decía Lamoneda (…)

B) El alcance y los términos de la represión Las noticias que ponen en circulación los elementos rojos a este respecto son de una extremada gravedad, secundados por la prensa izquierdista francesa. (…) Hacen ascender a 50.000 el número de personas detenidas en Madrid; a 300 los fusilamientos diarios; a centenares el de paseos dados por los falangistas (…) El proceso de Besteiro, a quien ellos califican de traidor vendido a Franco, comentadísimo insidiosamente (…) La condena de Besteiro sería una satisfacción grande para estas gentes.

C) La situación económica de España (…) En España no se come. No hay pan, ni café, ni azúcar ni…una peseta. No hay trabajo ni lo habrá en mucho tiempo. Hacen objeto de circulación preferente (…) una supuesta campaña contra Cataluña, movida por los alemanes, que tienden a arruinar totalmente la industria catalana a fin de no tener contradictor en el mercado industrial. Esta campaña encuentra eco fuerte en las masas catalanas, de derechas o de izquierdas (…) Suponen que esta supuesta o real penuria económica ha de despertar en el pueblo una fuerte agresividad contra el poder constituido, que dará al traste con él. También esperan mucho de la resistencia de los países democráticos a hacer empréstitos a España”.

D) La situación internacional: De la situación internacional y de su agravación esperan también óptimos frutos. Álvarez del Vayo tranquilizaba hace pocos días a Lamoneda (…) “La guerra vendrá inevitablemente a fines de verano, y España, quiera o no quiera, entrará en ella al lado de Italia y Alemania. En este momento, los ex combatientes republicanos, con la ayuda franco-inglesa ya en gestión, entraremos por los Pirineos, mientras los vascos entrarán por Navarra y Guipúzcoa. Aunque tarde, Francia se ha dado cuenta de su torpeza al abandonarnos”.

El análisis de los emigrados, socialistas sobre todo, distaba de la simple fantasía, aunque cargase las tintas. De hecho, sobre aquellos peligrosos asuntos iba a girar la política, la habilidad y la capacidad de resistencia del régimen en los años siguientes. El infiltrado, sin duda un hombre ponderado y realista, expone: “Después de hecha esta investigación, me tranquilizo. Aunque en algunos puntos puedan tener cierta razón, incurren en un error fundamental (…) Olvidan, de un lado, que todo su razonamiento descansa en la hipótesis del juego normal de una política, con la influencia decisiva de la opinión pública, que en el actual régimen de España, aunque admitiéramos la hipótesis de su frialdad, no tendría eficacia alguna. Por otra parte, olvidan también que de estos dirigentes no ha quedado uno solo con prestigio personal que sea capaz de sumar una docena de adeptos”. Ciertamente el recuerdo de la guerra seguía demasiado fresco como para que la opinión pública transformarse sus disgustos en oposición real, y los partidos y jefes de la república habían quedado profundamente desbaratados: dentro de España no tenían perspectivas.

Lo más corrosivo para las izquierdas no había sido la derrota bélica misma, sino el modo como había caído el Frente Popular, y la huida de sus jefes. En el exilio, tras dimitir Azaña a finales de febrero, la presidencia de la república correspondía interinamente a Martínez Barrio, que debía asumirla en el plazo de 38 días, pero dejó pasarlos y renunció ante la fantasmagórica diputación permanente de las Cortes, en Méjico; y esta decidió a finales de julio la inexistencia de un gobierno republicano. La gente común perdió las viejas ilusiones, como indica Marías, y pocos seguían dispuestos a luchar por ellas en el interior. La inmensa mayoría de los ex combatientes antifranquistas trató de adaptarse a las circunstancias y volver a una vida normal, y en general lo consiguió. No pocos se congraciaron con la situación e incluso medraron en ella, ocultando mejor o peor su pasado político. Una minoría activa organizaba redes de asistencia a los presos y sus familias, a veces fugas de prisioneros, o sabotajes esporádicos. Los anarquistas formaron grupos de asistencia, también los socialistas, sobre todo en Asturias, en cuyas montañas se habían refugiado militantes suyos. Los masones “abatieron columnas”, entrando en hibernación, por así decir, y la mayoría de los líderes del exilio, aunque dispuestos a organizar grupos armados si Francia lo favorecía, de momento pensaban en subsistir más bien que en seguir la pelea…

Con la excepción de los comunistas. Éstos, conviene reiterarlo, habían vertebrado y prolongado la guerra, dotando al Frente Popular de la disciplina, el ideal y el ejército precisos, y habían dispuesto de un elemento ausente en sus aliados: una visión estratégica tanto militar como política. Lógicamente, atribuían la derrota a la traición de los Casado, Besteiro, Mera, etc., a quienes acusaban, además, de haber dejado entre rejas a varios dirigentes medios y militantes del PCE, como ofrenda a los nacionales (y así había ocurrido, fuera por intención o por el desorden de aquellas jornadas). Los comunistas sólo se sentían vencidos provisionalmente, y estaban dispuestos a volver a la lucha: “donde hay un comunista, allí está el partido”, rezaba un dicho interno, no del todo falso. Poseían una mística y una disciplina especiales, muy superiores a las del resto de las izquierdas e incluso a las de sus archienemigos falangistas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 14:17:00 CEST

Funes dijo...

Sarónico: "bla, bla, bla, tiriteros, asaltos a sedes del PP, cal viva, bla, bla, bla..."

Fedeguico: "bla, bla, bla, martillo, dar por culo, Centeno, bla, bla, bla..."

Funes: ??????

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de junio de 2008, 14:18:00 CEST

Compren y lean "Falacias de la izquierda, silencios de la derecha", de Pío Moa. Imprescindible.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2008, 14:18:00 CEST

Hazme caso, Fede, reduce, por lo menos reduce tu ración de mazorcas, regálele alguna a Funes, creo que os harías un bien mutuo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2008, 14:20:00 CEST

Funes tiene demasiada clase y potencia mental para prodigarse en este blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 14:20:00 CEST

Lean también "Rajoy el pro-etarra y Zapo el hijoputa",de Pío Moa. Imprescindible.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2008, 14:23:00 CEST

Ah, se me olvidaba, un análisis esclarecedor y definitivo:

¿Por qué simpatizan con la ETA?
Pío Moa


En el artículo anterior expuse cómo el antifranquismo, los separatistas y gran parte del clero desbordaron simpatía y apoyo a la ETA desde que esta empezó a asesinar y precisamente porque asesinaba. Y cómo esa simpatía se transformó, durante la democracia, en la siniestra "solución política" que tanto ha alimentado al grupo terrorista. Para volver, finalmente, a la colaboración abierta con él, desde el Gobierno, a partir de la matanza del 11-M.

¿Por qué esta actitud? Lo he explicado otras veces y vuelvo a resumirlo: cuando la ETA empezó a matar, Franco seguía fuerte, y el antifranquismo vio en los atentados etarras un apoyo para socavar al régimen; al revés de lo que ocurriría con el GRAPO, que empezó a actuar cuando ya Franco estaba en las últimas y con sus golpes perturbaba las expectativas de la oposición. A esto había que sumarle la tradición violenta y guerracivilista de aquella oposición, que solo después del gran fracaso del maquis había adoptado una línea pacífica, perfectamente hipócrita: la ETA hacía lo que ellos habrían deseado hacer, pero no se atrevían por entonces. Los "estrategas" antifranquistas miraban a los etarras como unos jóvenes exaltados pero ingenuos, que harían el trabajo sucio cuyas rentas aprovecharían ellos a su debido tiempo. Por último, también apreciaban el propio carácter antiespañol del grupo asesino. Esto se entiende en el caso de los separatistas (los pocos que entonces había, parte del clero, también), y menos en el resto; pero no olvidemos que casi toda la oposición al franquismo, como el actual Gobierno, se identificaba con el Frente Popular, bajo el cual el grito "¡Viva España!" llegó a considerarse subversivo.

Menos explicación ofrece a primera vista que un grupo evidentemente totalitario y terrorista resultase tan atractivo para tantos periodistas, políticos y gobiernos europeos. Se entiende en los casos de las dictaduras argelina o cubana, pero choca en los otros. Y sin embargo los europeos favorecieron más al terrorismo separatista que aquellas dictaduras o los servicios secretos soviéticos. El Gobierno francés regaló a la ETA un santuario seguro junto a la frontera, gracias al cual los pistoleros podían operar y rehacerse impunemente, impidiendo que las desarticulaciones operadas por la policía española llegaran a hacerse decisivas. Y la imagen favorable a sus crímenes todavía se percibe en las manipulaciones de, por ejemplo, la BBC. O recordemos al Gobierno holandés o a Olof Palme defendiendo a los "demócratas" españoles con ocasión de las últimas penas de muerte contra la ETA y el FRAP, con simultáneo y completo desprecio hacia las víctimas de esos grupos.

La razón de esta actitud, casi un reflejo condicionado, se remonta sin duda a la guerra mundial. Como he explicado en Años de hierro, Inglaterra y Usa contrajeron entonces una deuda impagable con el franquismo. También en la posguerra, pues gracias a la estabilidad de España y a la derrota del maquis –que solo el franquismo garantizaba– pudieron construirse con bastante seguridad, dentro de la incertidumbre de entonces, regímenes democráticos en Francia e Italia, como implícitamente admitió De Gaulle.

Sin embargo todos esos gobiernos, periodistas, intelectuales, etc., siempre vieron la victoriosa pervivencia de Franco como una injuria o una derrota propia, por tratarse de un régimen autoritario que había recibido ayuda de los fascismo alemán e italiano y se mantenía desafiando boicots y amenazas. Los europeos no querían ver el hecho, algo humillante, de que su democracia no se la debían a ellos mismos, sino a la intervención useña. Y que en España, tras la experiencia devastadora del Frente Popular, no existía alternativa democrática, y que el intento de imponerla pasaba por una nueva guerra civil, una nueva marea de venganzas y una salida probablemente caótica.

El carácter fascista del régimen de Franco y su imposición debida al nazismo o el sistema mussoliniano no pasan de ser mitos extremadamente baratos, forjados sobre todo por la propaganda comunista. Y sin embargo han ejercido su distorsionante influjo durante decenios, incluso ahora mismo. Uno de esos efectos distorsionantes ha sido, significativamente, la solidaridad con una organización de asesinos totalitarios

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de junio de 2008, 14:24:00 CEST

También recomiendo la primera, creo, incursión en la novela de Mikel Azurmendi: Tango de muerte.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de junio de 2008, 14:24:00 CEST

Reinhard, tenía entendido que el mejor de Moa era Mitos de la Guerra Civil

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 14:24:00 CEST

EL NUEVO CENTRISMO

Les decía el otro día Losantos que él encarna ahora el auténtico centrismo: dando palos al PSOE y al PP... Es verdad. Aunque su situación es más parecida a la de este personaje:

http://es.youtube.com/watch?v=m61hHdR7gy4&feature=related

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de junio de 2008, 14:25:00 CEST

sarónico dijo...

Ah, se me olvidaba, un análisis esclarecedor y definitivo:

¿Por qué simpatizan con la ETA?
Pío Moa


En el artículo anterior expuse cómo el antifranquismo, los separatistas y gran parte del clero desbordaron simpatía y apoyo a la ETA desde que esta empezó a asesinar y precisamente porque asesinaba
----------------
¿Desbordaron? ¿Y por qué no dice "desbordamos" el hideputa asesino éste?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de junio de 2008, 14:30:00 CEST

(176) Funes:
Diría lo mismo, pero este último me parece excelente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2008, 14:42:00 CEST

Ah, coño! Esta era la hora en que Mercutio había convocado a la Pandi en Santa Bárbara! Apaga y vámonos!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de junio de 2008, 15:09:00 CEST

¡Por fin he sido admitido en este nickjournal y puedo publicar algún comentario!
Pero justo en un día en el cual nada puedo decir. No sé nada del fútbol español. Así que cierro la bocucha.
Pero veo que Schultz me pregunta en
[166]:

"Hola, Hércor, ¿qué tal lleva el retiro del show bussiness?"

Le respondo, Schultz: En otros tiempos simulé molestias ante el asedio periodístico. Pero de hecho estaba siguiendo un cliché utilizado muy comunmente por los actores. Solemos reclamar por el respeto a nuestra privacidad, protestamos contra los paparazzi que nos acosan, etc., pero en realidad, nunca nos resulta excesiva la publicidad. De hecho los actores valemos en función del centimil. ¿Sabe usted lo que es eso? Se trata de centímetros de largo, pero no de lo que usted piensa sino de centímetros que dedica la prensa para hablar de nosotros. No importa que se trate de artículos elogiosos o que nos dejen por el suelo. En este medio todo aporta en favor. Lo único que importa es que hablen de nosotros. Bien o mal.
Cuando utilizo anteojos de sol y me preguntan suelo decir que lo hago para evitar que me reconozcan por la calle. Sin embargo cuando estoy en el exterior, tal cual me ocurrió cuando estuve en España hace dos años, a veces tengo impulsos de decirle a un empleado o a un camarero que me atiende: "¿Sabe usted?: Yo en Argentina soy muy famoso". Pero esto solamente lo cuento aquí a ustedes. Para los medios de Argentina siempre diré que me molesta el acoso periodístico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 15:18:00 CEST

Manuel Hidalgo es otro que tiene un odio sordo a los turistas. llega a tanto su odio que, el muy gilipollas, sostiene que el turista es capaz de soportar todas las penas del viaje con tal de contarlo. El pobre no conoce la acepción RAE de viajero como la persona que escribe lo que ve cuando viaja.

O sea, que, como queríamos demostrar, turista o viajero, tanto monta, Montano.

Turistas pestíferos

MANUEL HIDALGO

Durante los primeros quince días de septiembre, no respondo al teléfono, no vaya a ser que llame un conocido enardecido, dispuesto a contarme el tan entusiasta como soporífero balance de sus vacaciones. Máximo peligro tiene que, amén de bloquearme la línea con las bagatelas de sus lejanas incursiones, quiera invitarme a una casera cena letal en la que detallará los pormenores de su inane recorrido, ilustrados, mediante el maligno ordenador, con las tétricas fotos e imágenes digitales de su lamentable periplo.
Los amigos tienen la insana costumbre de desplazarse en verano a los confines del mundo con el ansia de volver para contarlo. Uno aprecia a sus amigos, pero no es casual la ocasión en que desearía que no hubieran vuelto. ¿Acaso no se estaba tan bien allí?

La democratización del viaje ha tenido como infausta consecuencia el turismo, megabubónica peste del siglo, del mismo modo que la democratización de la lectura ha tenido como efecto la novela histórica. Dos tragedias que sirven para hacer negocio con el ocio más rastrero.

Es que no se dan cuenta. Vuelven de sus absurdas lejanías y te perpetran un relato insufrible sobre las inconveniencias de las compañías aéreas, los controles de seguridad y la pérdida de maletas, penosamente aderezado con las decepciones sobre los hoteles, las pesadillas del aire acondicionado, las muy opuestas calorinas, las cagaleras pseudotóxicas, los catarros y algunas picaduras.

Todo lo que ellos han ido a conocer ya lo conocían. Y tú, también: por el cine, por la televisión, incluso por los libros. Te constatan, minucia por minucia, que el país, la ciudad, el templo o el monumento estaban en su sitio y eran como ya sabían que eran, sólo que, vaya por Dios, vale la pena ir allí para comprobarlo. Es increíble, dicen, cuando resulta que fueron hasta allí por creerlo previamente. Tendrías que verlo, a ti te gustaría -añaden-, cuando es obvio que me gusta tanto -o tan poco- que no tengo necesidad de ir hasta allí -con otro millón de palurdos- para comprobarlo. Y, para refrendar su superficial y vertiginoso conocimiento, se leen un libro de un escritor importante, que es el mismo que tú has leído para hacer innecesario el viajecito.

En realidad, según coliges, todo ha sido horroroso, incómodo, cansado, inseguro, caro, pero... El turista maneja el «pero», la adversativa adversidad, como un premio glorioso: pero ha valido la pena. ¡La pena! Pena que te podías haber ahorrado tan ricamente, chaval, y que me podías ahorrar a mí si no fuera que el beneficio esencial de tu viaje fuera contarlo.

A partir del día 15 de setiembre, el riesgo disminuye. El pestífero turista ha vuelto a la oficina y sus niños han regresado al colegio. Tiene otras cosas de las que ocuparse. La vida real, amigo. Te fuiste lejos sin saber que contigo viajaba tu principal enemigo: tú mismo.

EL MUNDO

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2008, 15:33:00 CEST

"En el artículo anterior expuse cómo el antifranquismo, los separatistas y gran parte del clero desbordaron simpatía y apoyo a la ETA desde que esta empezó a asesinar y precisamente porque asesinaba
----------------
¿Desbordaron? ¿Y por qué no dice "desbordamos" el hideputa asesino éste?
------------------
Tienes razón, fede, todos los hijoputas antifranquistas desbordaron... incluidos los cuatro sociatas que por entonces había.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de junio de 2008, 15:37:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 15:53:00 CEST

Bizcochable- Dícese de todo aquello o aquella que es susceptible de hacerse bizcocho.

Todas las harinas y todas las mujeres son bizcochables.

El que se conviertan en bix¡zcochos o no ya depende del hombre, cocinero o amante, un sabio con las manos y otras miembras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2008, 16:43:00 CEST

De


Tiembla Europa

EP

Uno puede estar de acuerdo o no con estas razones, pero lo esencial es que son razones irlandesas, no europeas. Por eso, las declaraciones del presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso ("los ojos de millones de europeos están puestos en Irlanda"), son, aunque bienintencionadas, un error, ya que admiten implícitamente que estamos ante un referéndum europeo. Sin embargo, gracias a la unanimidad, ésa es, con toda crudeza, la realidad de lo que ocurrirá el jueves en Irlanda: que cuatro millones de irlandeses decidirán no por ellos, sino por 500 millones de europeos, vaciando de contenido, en aras de la soberanía nacional, la soberanía de los otros Estados miembros.

Si los irlandeses no quieren este tratado, nadie puede obligarles a aceptarlo. Faltaría más. Pero la cuestión no es ésa. La cuestión es si los irlandeses pueden obligar al resto de los europeos a rechazar un tratado que sí quieren. La unanimidad, tal y como la entendemos en la actualidad, además de ser inaceptable desde el punto de vista democrático, tiene también un enorme coste, ya que hará que la Unión Europea sea incapaz de adaptarse al futuro y de evolucionar, dado que necesitará 27 ratificaciones cada vez que quiera hacer el más mínimo cambio en el tratado.

¿La alternativa? Que el tratado entrara en vigor en los países que así lo desearan, siempre que éstos representaran más de dos tercios o tres cuartos de los Estados y la población de la Unión Europea. Por tanto, aunque un no irlandés sería un desastre a corto plazo, podría tener efectos beneficiosos a largo plazo si ayudara a poner fin a un procedimiento ratificatorio tan absurdo como el que nos mantendrá en vilo el 12 de junio.

---

La grandeza de la democracia es también su debilidad. O séase que, dicho en italianesco, La democracia es forte anque mobile. Seguro que Bibiana Aido encuentra la solución.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008, 16:51:00 CEST

[186] Espero que nadie pida un referédum aquí. Total para que hagan lo de los del Río y nos gastemos un pastón, mejor que Monchito piense por el vugo...en definitiva, somos una minoría absoluta los que pensamos por nosotros mismos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de junio de 2008, 17:03:00 CEST

(187)
Cateto: Aquí los plebiscitos son como los que hacía Franco.Democracia orgánica. Total, es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2008, 17:08:00 CEST

187] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2008 16:51:00 CEST

[186] Espero que nadie pida un referédum aquí. Total para que hagan lo de los del Río y nos gastemos un pastón, mejor que Monchito piense por el vugo...en definitiva, somos una minoría absoluta los que pensamos por nosotros mismos.
-----
Es curioso, pero siempre consideramos que son los demás los que no piensan por sí mismos.

Ahí tendría el amigo Gengis una bonita inconsistencia, si cada uno lo piensa de los demás (o de muchos de ellos), pero nunca de sí mismo.

Ya lo decía Descartes, las luces de la razón o de la inteligencia deben ser la cosa mejor repartida entre los hombres, pues nadie se queja de lo que le ha tocado en suerte. Sólo las echamos en falta en otros.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 13 de junio de 2008, 17:46:00 CEST

Estáis gordas.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 13 de junio de 2008, 17:46:00 CEST

Gordas e hija de putas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2008, 18:15:00 CEST

[103]

Por cierto, la proporción de martes y trece en los 4800 meses del calendario es ligeramente defectiva, "faltan" cinco en los 400 años del ciclo:

$$\frac{1}{7}-\frac{5}{12\times400}$$

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2008, 18:37:00 CEST

[0] Como el Atleti mismamente. Ahora bien, aunque no sea ud. un optimista antropológico, sí que es un optimista después de todo: yo no creo que pasemos de octavos. Hoy lo veremos, pero apuesto a que nos cruzaremos con Holanda o Italia, ninguna de las cuales es precisamente naif.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2008, 18:39:00 CEST

e-notícies:
El presidente de la CCMA, Albert Sáez, ha justificado la emisión de una película en castellano durante la comisión de control de este viernes. Sáez, que fue escogido por el cargo a propuesta de ERC, ha tenido que sentir las quejas de la diputada de CiU Marta Alòs que le ha reprochado que el pasado 23 de mayo se emitió una película coproduïda con Canal Sur y presentada a Festival de Málaga que "no estaba doblada al catalán quitando cuatro frases anecdóticas". La parlamentaria ha insistido que "se emitió en lengua castellana" y ha preguntado "por qué no se ha doblado" cómo se hizo en el caso de otra película reciente, 'Mari'. Sáez ha justificado el hecho porque "se emitió en la banda sonora original" y ha replicado que "usted ha tenido una percepción", pero ha insistido que "el equilibrio dramático entre las dos lenguas se mantenía" y encajaba "en los criterios de utilización de la lengua en TV3". El presidente de la Corporación ha reiterado que "es opinable, pero es coherente con la manera que utilizamos la lengua en TV3".

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de junio de 2008, 19:01:00 CEST

Los viernes: dancing!

(Bizcochabling You)

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de junio de 2008, 19:08:00 CEST

[190] Escrito por: Blogger Brazil - 13 de junio de 2008 17:46:00 CEST

Estáis gordas.
***

No. Estamos mulliditas, esponjosas, bizcochables, sensuales, redonditas, voluptuosas, apetecibles, suaves...

Y muy cariñosas. Tremendamente cariñosas.

(Somos la Antivicepresidentas del Gobierno/a de España/o.)

 

Escrito por: Blogger Brazil - 13 de junio de 2008, 19:10:00 CEST

Roxana, joder, que no iba por ese camino...

 

Escrito por: Blogger Brazil - 13 de junio de 2008, 19:12:00 CEST

Era algo más bien metabólico, patriótico y biológico. El alma, eso es, el alma es lo que está gorda. No, mejor, está hinchada de autoestima barata.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 13 de junio de 2008, 19:14:00 CEST

Sí, hinchada como una mesa camilla en invierno. Un brasero, una duda de estufa.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de junio de 2008, 19:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes