<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 junio 2008
GASTRONOMÍA ARGENTINA II: Pizzerías
En Buenos Aires hay locales donde expenden una variante norteamericana de la pizza napolitana, llamada “hawaiana”, con ananá. Reconozco que es aceptable. Hay también “pizzerías” donde preparan una variedad “a la italiana” y hasta se pueden encontrar locales donde ofrecen la “pizza india” o “uttapam”. Aclaro: pizza india, de la India. Con sólo verla dan ganas de vomitar: parece cruda. Para que tengan idea del fenómeno porteño: en Buenos Aires hay más de cuatro mil pizzerías, no hay lugar, pobre o sofisticado, que no tenga una pizzería cercana. Sin embargo les digo que hay que huir de gran parte de esos lugares si es que se quiere comer el típico plato porteño (¡argentino!).

Sin embargo debo reconocer que no han sido los argentinos quienes desarrollaron la pizza napolitana. Fundamentalmente fueron los inmigrantes gallegos, que se hicieron cargo desde hace más de cien años de los principales locales gastronómicos de Buenos Aires. Quedan aún esos viejos gallegos, como los dueños de El Nido, una pizzería que queda frente a la Aduana. Para mí es la mejor de todas las pizzerías de Buenos Aires. Es media masa, con una mosarela como no hay otra. La masa es crocante por abajo y semiblanda por arriba. Le ponen chimichurri o algo raro que te mata. Es algo de otro mundo. Lástima que con toda la mierda de la remodelación de Puerto Madero ahora la pizzería se esta viniendo abajo. Y los gallegos no la cuidan porque están viejos. ¡Qué pena! Les cuento que por ahí anduvimos con Arcadi y su mujer.

Otra pizzería que está casi al nivel de El Nido es "Los tres ases". Queda en Sarandí, partido de Avellaneda, en lo que se llama el “Gran Buenos Aires”. En la avenida Mitre debajo del puente de la estación Sarandí, a pocas cuadras del estadio de fútbol del Club Arsenal. La pizza, obviamente, es al molde (no “a la piedra”), sale del horno a leña, tiene una musarela que es un orgasmo y chorrea aceite por todos lados. Como en toda buena pizzería, para limpiarte te dan servilletas de papel de estraza (papel de madera) que te desparraman la grasa por la geta.

Hay muchas otras pizzerías de primer nivel, por supuesto. Apunto primero las que están en el centro de Buenos Aires y soy consciente que soy injusto y olvido algunas. Yo las frecuentaba mucho cuando participé en el primer reality show hecho en la TV argentina y por ese motivo me permito hablar de ellas:


Las Cuartetas, en Av. Corrientes 838
Es un restaurante de los años 30, cuando Corrientes era una calle angosta. Se mantiene igual, con el horno original. No es un lugar “retro”, es auténticamente antiguo. Pese a estar un poco en decadencia es visitado por miles de personas que cada día ocupan sus múltiples mesas.
Tiene una especialidad llamada “Salvatore”, que surgió por imposición de un cliente, llamado así, que exigía que se combinaran los gustos de las pizzas de musarela, fugazzeta y anchoas. El secreto, no tan secreto, para prepararla como lo hacen allí consiste en que sus ingredientes deben ponerse junto con la masa cruda en el horno, calentado a 400º.

Los Inmortales, en Av. Corrientes 1369.
Es un emblema de la ciudad. A principios del siglo XX congregaba a los artistas de la Corrientes angosta. Está decorada con fotos de los grandes que pasaron por allí: Gardel, Agustín Magaldi, Francisco Canaro, Aníbal Troilo, Edmundo Rivero, Julio Sosa y Juan D´Arienzo, entre otros. Las pizzas a la piedra, tanto la de musarela como la napolitana, la de anchoas o la de jamón y morrones, son sólo algunas de las especialidades, que alguna vez degustaron Liza Minelli, Charles Aznavour, Iris Marga, Rafael Alberti. Estuvo también allí Arcadi Espada, con el que fuimos en un descanso de la filmación de una de mis películas, cuando vino a la Argentina a hacerme un reportaje.

Güerrín, en Av. Corrientes 1368
Funciona desde hace ochenta años. Conserva los mostradores al frente, con cubierta de granito. Se come de parado porciones de musarela o pomarola (una variedad poco común), con un vaso de moscato, mistela, marsala o jerez. Entre la clientela hay músicos, actores y escritores. Entre las 160 variedades de pizza que se ofrecen se destacan la Super Güerrín (musarela, jamón, morrones y cebolla), la Ideal Güerrín (musarela, jamón, morrones y alcauciles) y la de queso y mariscos, todas en sus dos versiones: a la piedra o media masa.

El Cuartito, en Talcahuano 937
Es viejísima, cerca de Tribunales: pizza de molde, manteles de papel, fotos de deportistas y un clima que te hace sentir todo el tiempo acompañado. Ideal la combinación muzzarella, moscato y flan casero, pero sin dudas lo mejor que tiene son las porciones de fugazzeta que se calientan en el momento. Aquí no se viene a buscar buen servicio ni un ambiente sofisticado. Pizza como hay pocas es lo único que tiene para ofrecer. Es una pizzería de “rrioba” (dicho al “vesrre”) en pleno centro porteño.

Pirilo, en Defensa 821
Es un lugarcito histórico en San Telmo (barrio pegado a la Casa Rosada) atendido por una dueña antipática pero lo compensa el hecho de que la pizza chorrea grasa, una maravilla. Un local diminuto cuyo horno a leña funciona desde hace ochenta años. Aún hoy usan los moldes de 60 centímetros de diámetro. En esta pizzería se come "de dorapa" (de parado) o en mesas sin mantel en la acera. Tiene variedades de musarela, de molde, de fugaza o de cancha (enormes, para comer en los estadios de fútbol) que se come fría, con ají molido, tomate y orégano, sin queso. Tiene una gran clientela entre los taxistas. Se puede recalar en el lugar cuando en el fin de semana se visita la feria de antigüedades del barrio, algo imperdible para los turistas.

Recuerdo otras pizzerías un poco más alejadas del centro:

Burgio, en Av. Cabildo 2467 (Avda. Cabildo y Monroe)
Barrio de Belgrano. El horno está al frente, a la vista. Las mesas atrás. Aquí se puede comer la pizza acompañada de fainá. Se come generalmente “de dorapa”. Los “mozos” (camareros) atienden al público con total indiferencia, hasta con desdén. Se pueden dar ese lujo porque en kilómetros a la redonda no se consigue maravilla igual. El que cobra devuelve las monedas engrasadas porque al mismo tiempo atiende en la barra. Hay que soportar todo porque es un privilegio estar allí. El lugar es bastante sucio y mejor no entrar a los sanitarios. Pero casi es una regla de oro que las mejores pizzerías funcionan en los peores lugares. Las pizzas de los relucientes locales modernos suelen ser incomibles.

Angelín, en Av. Córdoba 5270
Barrio de Villa Crespo, en su límite con Chacarita. Muy antigua. Es un lugar de culto para los amantes de la pizza hecha en horno a leña. Era la pizzería preferida por el actor Robert Duvall cuando visitaba Buenos Aires. También estuvo allí Frank Sinatra. El local tiene las paredes revestidas con azulejos blancos y destacan el hecho de ser los creadores de la "pizza canchera" (pizza de "tacho", con salsa, sin musarela, de diámetro mayor que cualquier otra). En esta pizzería se come de parado y al fondo tiene salón comedor. Otras especialidades son la pizza de musarela, la napolitana y la fugazza. Se puede finalizar con una copa de sidra de barril bien helada acompañada de una porción de pan dulce casero o torta de ricota.

Pizzería La Meseta, en A.Thomas 1320 y Elcano
Barrio de Colegiales. Se caracteriza por su pizza media masa y sus tortas de ricota, la pasta frola y la super torta de dulce de leche. Es un local pequeño donde se pueden saborear las porciones de muzzarella y faina, servidas juntas sobre servilletas de papel de estraza, acompañadas con el vaso de moscato de rigor.

El Acordeón, en Av. Alvarez Thomas 1503
La pizza calabresa que sirven allí es la mejor del mundo. ¡Y la de morrones!

El Fortín, en Álvarez Jonte 5299 (esq. Avda. Lope de Vega)
Usan todavía el horno a leña. La fainá que acompaña la pizza se cocina en los tradicionales "taglios" ancestrales, de casi 50 cm. de diámetro. Es la mejor fainá de Buenos Aires: por fuera crocante, por dentro se deshace en la boca. Ha sido declarada “lugar histórico” de la ciudad. Me la recomendó Maradona, habitué del lugar, cuando aún no nos habíamos enemistado por el caso Cóppola. Es frecuentada por una verdadera multitud y expenden más de quinientas pizzas por día. Fue fundada por cinco jugadores de fútbol del Club Vélez Sarzfield.

La Universal, en Av. Rivadavia y Olivera (barrio de Floresta)
Es un lugar donde no pasa el tiempo. Eso sí: hace poco reemplazaron las banquetas sin respaldo por sillas. Allí se puede comer la pizza como antes: grasosa, media masa, puro tomate y musarela con la porción de fainá y el vaso de vino moscato. Los músicos de “Memphis, la Blusera” le dedicaron a esta pizzería un tema de ellos llamados justamente “Moscato, pizza y fainá” que pueden ver en Youtube, interpretado por el popular Cacho Castaña:

“Las luces se encienden
calle Corrientes
se llena de gente
que viene y que va
salen del cine
ríen y lloran
se aman, se pelean,
se vuelven a amar
y en la Universal
fin de la noche
moscato, pizza y fainá,
moscato y pizza.”

Banchero, en Av. Almirante Brown 1200
Barrio de La Boca. Fue fundada por un inmigrante italiano, Banchero, que llegó a la Boca del Riachuelo a fines del siglo XIX. Instaló primero una panadería. Allí nació la fugazza, una pizza de cebolla sin tomate, envuelta formando un saco y rellena con queso musarela. Eran habitués de la pizzería el pintor boquense Benito Quinquela Martín, el autor de tangos Juan de Dios Filiberto, el actor Luis Sandrini, la actriz y cantante Tita Merello, Tomás Simari. De hecho se considera que Banchero fue el inventor mundial de la pizza, y así lo proclaman: “Banchero. Ahora muchos hacen pizza, nosotros la creamos…”

Creo que el marqués disfrutaría a morir en estos templos de la comida popular argentina. En cambio creo que el Crítico Constante huiría despavorido de esos antros. Por mi parte estoy orgulloso de que la mejor comida-basura del mundo sea la que se hace en Argentina. Es tal la fama de la pizza napolitana que se hace en Argentina que se han abierto en muchos otros países locales donde se las prepara a nuestra manera. En México aquí, entre otros lugares.

En Chile compiten brazo a brazo la pizza italiana y la pizza napolitana argentina. En Uruguay solamente se come la variante argentina. Pero también los españoles disfrutan esta exquisitez de la gastronomía argentina. Se puede probar en muchas pizzerías abiertas por mis connacionales en Madrid y otras ciudades de España. Con una advertencia: No es exactamente igual. Han tenido que adaptarse al gusto europeo. La musarela argentina no es lo mismo que la mozzarella italiana (hecha con leche de búfalo). Además en Argentina le ponemos mucha más musarela a la pizza que en España. Pese a la advertencia estas son las pizzerías argentinas de Madrid que recomiendo, porque las visité:

Mamma Carola, en Calle de San Bernardo 86, muy cerca de la glorieta de San Bernardo.
Aclaro que se dice en argentino “mamma” y no como pronuncian los madrileños, “mamá”. Al frente del negocio están el bueno de Ricardo y su mujer, argentinos ambos. El menú tiene como entrante el también muy típico matambre arrollado, del cual en alguna otra ocasión les pasaré la receta, tal como lo preparo en mi casa.

El Trébol, en Calle de la Cruz, 3, cerca de los metros de Sol y Sevilla, en Madrid.
Es un lugar pequeño pero hacen pizzas deliciosas. Algunos madrileños aman este lugar, tal como se puede constatar en la web: “la pizza argentina se ha convertido en un alimento con entidad propia y se diferencia de su antepasada europea, sobre todo, por el grosor de su masa. Mientras la italiana se mantiene fina, incluso crujiente, la porteña tiene una masa más generosa, con lo que el resultado es mucho más jugoso y con esa mozzarella fundida puedes alcanzar el éxtasis. Por eso somos muchos los que, sin hacer ascos a la pizza italiana, preferimos sin dudarlo una buena pizza del país de Maradona.”

Mastropiero, en En Calle de San Vicente Ferrer 34, a dos pasos de la plaza 2 de Mayo.
El nombre de la pizzería homenajea al personaje creados por Les Luthiers, ese grupo musical argentino. La pizza napolitana argentina, es excelente allí. Además, como atención de la casa y cuando no están muy agobiadas por la cocina las dueñas convidan a los comensales (algo que no es poca cosa en estos tiempos) con un postre de bizcochuelo de chocolate con dulce de leche, el dulce típico de la Argentina. Las dueñas son, es obvio, argentinas y muy agradables. Tienen también empanadas criollas muy buenas. Les pregunté a qué se debía que no tenían el otro plato típico de Argentina, la empanada gallega, y me respondieron que tuvieron que retirar la oferta del menú porque los comensales españoles no podían entender que la empanada gallega fuese un plato típico de la Argentina. La pizza se come allí en la barra o con taburetes en mesas altas, porque el lugar es chico.

PizzaCoteca, en Calle Cervantes 26, Majadahonda
Muy importante: En esta pizzería se puede pedir el típico combo argentino “pizza, fainá y moscato”. Tienen también la cerveza argentina Quilmes. Y nuestros típicos alfajores de maicena.

Pero la mejor pizzería argentina que hay en España no está en Madrid. Paseando por Sueca (Valencia), donde había ido para comer paella, me encontré con la pizzería Mi Buenos Aires querido en Avda. Vilella esq. c/ Castelló de la Plana, 55 ¡Y no me pude resistir! Allí pude comer algo que yo creía que solamente se podía conseguir en Argentina: ¡las milanesas napolitanas! Les cuento que cuando los argentinos deambulamos por el mundo solemos confraternizar para consolarnos porque desde que salimos de nuestro país no hemos comido las imprescindibles milanesas napolitanas, comida que aparece por lo menos dos veces por semana en todas las mesas argentinas. La receta de la milanesa napolitana es otra deuda pendiente que dejo con este nickjournal. Hay un sitio de Internet donde pueden ver este restaurante que me restauró el alma (y el estómago) cuando estuve en Valencia. Volví cada vez que pude a probar los distintos platos típicos argentinos que allí preparan: pollo a la portuguesa, la hamburguesa completa, los canelones, los sorrentinos… Son todos platos típicos de la Argentina.

En otro lugar donde comí en España la auténtica pizza napolitana argentina fue en “La pizza del Born”, en el Passeig del Born, 22, en Barcelona, lógicamente. Ahí también se consigue la cerveza argentina Quilmes, el dulce de leche y los alfajores de maicena. Pero en los fines de semana el lugar es una locura, no se puede entrar por el gentío que hay ahí. Recomiendo ir entre semana, mucho más tranqui, como decimos los argentinos.

En Nueva York encontré de casualidad el “Nina´s Argentine Pizza Restaurant” con música, decoración y feeling argentinos. Queda en Manhattan/Upper East Side. En el 1750 de la 2nd Ave. Hasta tienen una variante reciente de la pizza argentina, la coronada por rúcula fresca.

Debo decir, sin embargo que en Internet hay un sitio español donde se hizo una absurda encuesta sobre cuál es la mejor pizza, si la argentina o la italiana. Allí un español se atrevió a opinar en la cuestión por haber comido pizza en un restaurante regenteado por argentinos en Algeciras y que comparó con la que comió en Florencia. Y alguien le replicó, con justicia, que en Algeciras no se consigue el mismo tomate ni el mismo queso (musarela) que se consigue en Argentina. Otro llega al absurdo de decir que como no había probado la pizza argentina optaba por la italiana. (!)

Una joven argentina, de visita en Roma, opinó así en su blog sobre la pasta y la pizza italiana: “obviamente no hay como la pizza argentina!!!! Estos tipos se creen que son los mejores, pero ni la pizza, ni la pasta, ni los helados son como los nuestros!!!!”

Claro, dirá alguno, es una argentina. Pero lo mismo dice un español especialista en gastronomía: “Soy un buen comedor de pizzas. No me da vergüenza confesarlo. Por el año 1988 que tuve que estar una buena temporada en Estados Unidos comí pizzas en el este, oeste y centro. Pese a la fama de las pizzas de Nueva York, descubrí que las gruesas de Chicago son infinitamente superiores y las tuve algún tiempo entre mis favoritas. Con los años y los buenos amigos me di cuenta que la pizza insuperable era la argentina. Incluso, tras comerlas asiduamente en Italia, sigo pensando lo mismo: las mejores pizzas son las argentinas.”

O esto que opina un joven norteamericano de origen nipón: “in terms of pizza, i have to admit pizza in argentina is even better than in Italy.” Yo también, que he probado todas esas variedades y sin nacionalismo alguno de por medio digo que la mejor es la porteña: ¡esos triángulos donde la abundante musarela derretida se deshace en hilos que no se cortan!

Si los participantes de este nickjournal me avisan con tiempo los podría acompañar cuando visiten Buenos Aires. Los llevaré a lugares horribles, tal como hice con Arcadi, pero en los que se come la mejor pizza napolitana del mundo.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 322
1 – 200 de 322 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de junio de 2008, 8:13:00 CEST

Escrito por: Blogger Ender - 19 de junio de 2008, 8:17:00 CEST

Buenos días:


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=519721&idseccio_PK=1021&h=



http://www.elperiodico.com/EDICION/ED080619/CAS/CARP01/PDF/g034mR01.PDF

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de junio de 2008, 8:17:00 CEST

y la sentencia del día es..........

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujer/debera/ayudar/pagar/pension/hija/pareja/elpepisoc/20080619elpepisoc_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de junio de 2008, 9:14:00 CEST

Alea iacta est...

**********


Ningún padre vasco podrá escolarizar en castellano a sus hijos desde 2009

La Ley de Modelo Único se presentará en la Cámara vasca en septiembre

MIKEL SEGOVIA
BILBAO.- Eusko Alkartasuna no tiene dudas de que su principal proyecto de reforma educativa saldrá adelante antes de que concluya la legislatura. Que el actual sistema de modelos lingüísticos tenía los días contados era conocido, pero este miércoles se confirmó su fecha de liquidación. Será el curso 2009-10, un año más tarde de lo inicialmente previsto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 9:22:00 CEST

[0] Hace tiempo que cuando puedo pongo de manifiesto mis dudas sobre el papel de los sindicatos y las asociaciones patronales. Pese a que tienen un reconocimiento constitucional (art. 7) a la altura de los partidos políticos (art. 6) o el ejército (art. 8), en no pocas ocasiones su papel está sobrevalorado. La prueba es que los grandes conflictos laborales de los últimos tiempos no se han dado en el ámbito privado de la actividad laboral, si no en el ámbito público y para público, allá dónde llega el 50% del PIB dominado por el Estado. Este como juega al monopoli ha entrado en la dinámica de los "agentes sociales", uno en búsqueda de dar salarios artificiosos en sectores deficitarios, los otros sometiendo sus decisiones a la existencia de financiación (ergo esclavitud) pública. Ahora hay una crisis laboral con elementos comunes a las anteriores pero con un componente que las diferencia de otras. El elemento común es que se cebará en los trabajadores menos cualificados, como siempre. El elemento diferenciador es que los sectores refugio de la masa crítica de no cualificados están copados por un colectivo de trabajadores extranjeros que entrarán en abierta competencia. Eso disparará los subsidios, entrando en una dinámica de falta de ingresos y aumento de gastos. Como reacción gubernamental sólo vemos una foto, con los empresarios (una de las características del empresariado español es estar siempre con el poder y tener -estos sí- un ramalazo paternofranquista acentuado) y los sindicatos (el correa de trasmisión -ugt- y el medio moral -pero financieramente pillado por los huevos- ccoo) ¿Qué buscará Monchito? Pues no lo sé. Me barrunto que un nuevo plan de fomento al empleo del estilo del año 1997-2007 (subvenciones a la contratación), potenciación de medidas de formación (es decir, más dinero para sindicatos y patronales) y restricciones en el rechazo de nuevos empleos (aunque los tribunales después suavizan porque ¿cómo exigirle a un trabajador que tenga que desplazarse 30 km?) El abaratamiento del despido quedará para cuando esté el enemigo a las puertas (es decir cuando la cosa afecte no sólo a los no cualificados), la solución de la esclerosis del modelo de negociación colectiva y la plena igualdad en el empleo para cuando se desactiven los de la secta. Y la próxima reunión antes de las vacaciones. Marqueting, marqueting y marqueting.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de junio de 2008, 9:39:00 CEST

[[ [0] Hace tiempo que cuando puedo pongo de manifiesto mis dudas sobre el papel de los sindicatos y las asociaciones patronales...]]

Vale, Cateto. Pero ¿dónde son mejores las pizzas, en Italia o en Argentina?

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de junio de 2008, 9:47:00 CEST

la continua ingesta de aminoacidos durante la cena tales como la ornitina u arginina, ademas de estimular la secreción de GH, pueden provocar algún que otro desorden bipolar.

El caso es que llevo unos cuantos días sintiendome raro. No se... Me echo mano al trabuco y me creo que soy Curro Jimenez dando un paseito por Sierra Morena...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 9:47:00 CEST

[6] Es que cuando leo Argentina...me da por hablar de agentes sociales.

No he estado ni en Argentina ni en Nápoles....A mi me gustan las de "Casa Tarradellas"

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de junio de 2008, 9:52:00 CEST

[8] Que nos perdone Hércor, pero la auténtica pizza artesana se inventó en la Cataluña profunda, como comprobamos en el bonito anuncio de Tarradellas.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de junio de 2008, 10:14:00 CEST

En España cerca del 80% de las empresas son pymes, muchas de ellas cogidas con pinzas. Ahora el Gomierdo obliga a estas empresas a financiar su invento de 400 €. Mazazo a la ya paupérrima tesorería de las empresas. En septiembre no pocos trabajadores se van a encontrar con las persianas bajadas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de junio de 2008, 10:20:00 CEST

Buenos días...me encantan las pizzas, pero no comeré ninguna hasta después del España-Italia...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de junio de 2008, 10:20:00 CEST

Me puede explicar alguien esto, que aparece hoy en el ABC:

"La homosexualidad masculina puede explicarse por medio de la teoría de la evolución de Darwin. Esa es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores italianos, de las universidades de Padua y Turín, al aplicar por primera vez a los seres humanos un mecanismo evolutivo denominado «selección sexual antagónica», ya comprobado en otras especies, desde insectos a aves e incluso mamíferos.
El estudio, firmado por Andrea Camperio Ciani, Giovanni Zanzotto y Paolo Cermelli, se publica hoy en la revista «Public Library of Science».



En resumen, se trata de un mecanismo evolutivo que da, dentro de una misma especie y por medio de determinados factores genéticos, una sustanciosa ventaja reproductiva a un sexo en detrimento del otro. La naturaleza, al mantener una tasa más o menos constante de varones homosexuales, potencia la fertilidad femenina, una ecuación que da resultados positivos en cuanto al éxito reproductivo de la especie.


El factor genético


La homosexualidad masculina está en parte condicionada por factores psicosociales, pero también por un componente genético, revelado por el hecho de que los gemelos idénticos siempre tienen la misma orientación sexual, y también porque la homosexualidad es más común en varones que pertenecen a la línea materna de un varón homosexual. Estos efectos, sin embargo, no se observan entre las mujeres homosexuales, lo que indica que el mismo fenómeno tiene, según sea el sexo, un origen y una dinámica muy diferentes.


Sin embargo, la homosexualidad masculina ha resultado hasta ahora difícil de explicar desde el punto de vista evolutivo, ya que la lógica indica que los portadores de los genes que inducen a la homosexualidad se reproducirán menos que la media e irán, por lo tanto, desapareciendo gradualmente de cualquier población. Pero este punto de vista cambió radicalmente en 2004, cuando un anterior trabajo de Camperio Ciani demostró que la fertilidad de las mujeres que se hayan en la línea materna de varones homosexuales es muy superior a la media.


Para salir de dudas, los científicos italianos decidieron analizar a fondo las varias hipótesis capaces de explicar estos resultados, y determinaron por eliminación que el único modelo posible era el de la selección sexual antagónica, ya que es el único que implica por lo menos dos genes (uno de ellos en el cromosoma X, que se transmite por línea materna).


El hallazgo supone una nueva manera de abordar la homosexualidad masculina que, según los investigadores, lejos de ser un rasgo negativo que va en detrimento de la especie, debería ser considerado como una ventaja para la fecundidad de nuestras mujeres."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de junio de 2008, 10:22:00 CEST

Pero, Richal...¿qué le han dado en la ingesta, por Dios?...

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de junio de 2008, 10:25:00 CEST

la cultura popular al igual que la naturaleza, nunca se equivoca Edgardo.
Nunca ha oido eso de "a mas tocamos"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2008, 10:37:00 CEST

[6] ↓ Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de junio de 2008 9:39:00 CEST

[0] Hace tiempo que cuando puedo pongo de manifiesto mis dudas sobre el papel de los sindicatos y las asociaciones patronales...



Vale, Cateto. Pero ¿dónde son mejores las pizzas, en Italia o en Argentina?

---
Errabundo, son las mismas pizzas con diferentes condimentos. Las que se hacen en Italia las hacen los italianos que aun no emigraron a Argentina y las que se hacen en Argentina las hacen los italianos que ya emigraron. Ya sabe: argentino es un italiano que habla español y vive en América.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de junio de 2008, 10:46:00 CEST

la avenida Corrientes de Buenos Aires tiene muchas pizzerías...y aquí, en Puerta Cerrada, creo que hay también...

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de junio de 2008, 10:53:00 CEST

[13] Escrito por: lacónico - 19 de junio de 2008 10:22:00 CEST

Pero, Richal...¿qué le han dado en la ingesta, por Dios?...

---

leche de bufalo, Cónico...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de junio de 2008, 10:55:00 CEST

Le oigo muy mal, Richal...es que no me funciona bien internet...¿cómo?...¿dígame?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de junio de 2008, 10:56:00 CEST

¿Leche de búfalo? Pero si eso me lo doy en los zapatos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de junio de 2008, 10:58:00 CEST

Qué barbaridad...creo que de leches de búfalo el que más sabe aquí es Bill...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de junio de 2008, 11:00:00 CEST

Bueno, y Mercutio cuando vuelva de NY...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de junio de 2008, 11:00:00 CEST

(0)

Pues me la he leído hasta el final y eso que soy diabético y la pizza es veneno para mí. No tiene poco mérito Hércor, desde luego, interesando a un individuo como yo en sus disquisiciones sobre la grasa fundida.

Se acercan malos tiempos, mis "excesos" me están pasando factura y toca un nuevo retour a l'ordre. Si tienen capacidad de sufrimiento después de leer las exquisiteces hercorianas les daré una idea de un menú de los míos.

-Café con leche desnatada y una pieza de fruta para desayunar.
-Otro café con leche desnatada a media mañana u otra pieza de fruta.
-Judías verdes rehogadas con jamón ibérico (poquito) y una pieza de fruta.
-Otra pieza de fruta para merendar.
-Una ensalada verde con un poco de atún de lata y una pieza de fruta.

Los días que toca proteína puede ser un pescado a la plancha o unas pechugas de pollo a lo mismo.

Sí, compadézcanme. Lo merezco. Según mi endocrino tengo que apretarme el cinturón. Fuera cervecitas, fuera extraordinarios.
::
Me anuncian la llegada inminente de una nueva máquina a mi despacho particular (el que tengo en casa). Uno de esos iMac modernos con tropecientos de todo y una pantallona grande para ver mis fotos.
Y una carta del ministerio indicando qué hacer con el asunto de los 400 euros.
::
Thomas Hoepker. Libro en alemán con los pies de foto en inglés. Así de universal es la fotografía y algo le está pasando a uno cuando se dedica a coleccionar libros de los seguidores de los seguidores. Las últimas llegadas: Hoepker, Kalvar y Harvey,

A Hara le ha publicado dos libros Steidl. No está mal. El primero, An Imaginary Spaniard, ya lo tengo y el segundo, Autobiography, viene de camino. A lo mejor así se enteran las mafietas locales de lo que cuesta un peine.

Alguien de confianza me dice que la aportación de Cristina García Rodero al PhotoEspaña de este año es flojita. No lo sé porque todavía no lo he visto. Lleva muchos años dando una nota muy alta y eso es difícil de mantener indefinidamente. Además que la gente se acostumbra a los lenguajes y tiende a volverlos romos, desactivando su potencial. Le ha pasado a todo el mundo por eso saber desaparecer es todo un arte. Un arte del que mueres, seguro, si no sabes reaparecer a tiempo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de junio de 2008, 11:02:00 CEST

eso si; donde esté un buen bacalo de Braga, que se quite el Calzzone Napolitano...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 11:03:00 CEST

El condenado orate Losantos que se cree muy listo mira a todos por encima del hombro...¡y les ve los huevos!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de junio de 2008, 11:07:00 CEST

Me acaban de notificar una providencia sobre una ejecutoria. Se refiere a una persona a la que condenaron en 2001. Pues bien, el juzgado acaba de "encontrar traspapelada" la ejecutoria. Y claro le da traslado al fiscal para que informe sobre la posible prescripción de la pena.

Lo que uno se pregunta es cómo puede "traspapelarse" un expediente entero durante seis años. ¿Quizás se metió entre medias de la factura del gas y un cupón de la ONCE?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de junio de 2008, 11:10:00 CEST

y una buena pechuga a la napolitana...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de junio de 2008, 11:14:00 CEST

Si van a empapelar, te queda traspapelar...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de junio de 2008, 11:15:00 CEST

"tristraspapelar"

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

María Dolores de Cospedal será el nuevo secretario general del PP con Mariano Rajoy

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de junio de 2008, 11:26:00 CEST

Nada, que esto no unficona...Buen día...

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 11:40:00 CEST

Fedeguico: A la vista de las noticias de hoy, creo que es procedente recuperar aquellos versos dedicados a Cospedal que escribieron aquí entre varios.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de junio de 2008, 11:41:00 CEST

- Y el chico ese, el que lleva le número 22, ¿de dónde ha salido?

- ¿De la Red?

- ¡Joer con Internet!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 11:44:00 CEST

[29] Y los raelianos partiéndose la caja...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 11:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 11:54:00 CEST

carroñera
Dolores de Cospedal.

"faz-de-polla" Zaplana.

Carmen Tomás
apodada "la guarrona"


Genial....jajajajaja...es que....jajajaja

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de junio de 2008, 11:54:00 CEST

LA PELOTA

• Perfecta simetría del puntaje en el grupo en que ha jugado y ganado la selección: España, 9; Rusia, 6; Suecia, 3; Grecia, 0.

• Guus Hiddinck triunfador tricontinental. En el mundial del 2002 llevó a Corea a semifinales; en el 2006, a Australia a octavos; y en esta Eurocopa ya está en cuartos con Rusia.

• El primer anuncio del entrenador galo Raymond Domenech, tras la derrota francesa: 'Me caso'.

• Una vieja semi-gloria del fútbol belga, tontainas titulado, oficia de augur en la prensa local. Hasta ahora no ha acertado ninguna, pero insiste. Anteayer sería Rumania, ayer Suecia y así. Para hoy da como favorito a Portugal.

• El fútbol es una regresión colectiva, qué remedio. La prueba por los gestos de los goleadores tras marcar. Ayer De la Red se chupó el pulgar y Güiza posó de arquero. El ruso Arshavin, por su parte, se llevó el índice a la nariz.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de junio de 2008, 11:54:00 CEST

El post 34 es constitutivo de un delito de injurias graves. Y con publicidad.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 11:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 12:02:00 CEST

Blogger Reinhard dijo...

El post 34 es constitutivo de un delito de injurias graves. Y con publicidad.

19 de junio de 2008 11:54:00 CEST
-----------------
¿Pero y lo que decíamos de la libertad de expresión aplicada a la crítica (severa, eso sí) a los políticos? ¿ein?

19 de junio de 2008 11:56:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de junio de 2008, 12:05:00 CEST

SENTENCIADOS

Dice ZP que hay que "romper el maleficio" de los cuartos y que va a ganar España 3-2

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de junio de 2008, 12:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de junio de 2008, 12:06:00 CEST

¿Y a Gallardón al final no le han dado ningún cargo en la dirección?

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de junio de 2008, 12:13:00 CEST

se que parerece una locura barley, pero acabo de ver a un chino comprando mitad de cuarto de pavo a las finas hierbas en el supermecado del Corte Inglés...

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de junio de 2008, 12:15:00 CEST

Zapatero: "España romperá el maleficio y ganará 3-2 a Italia"


(LA CAGAMOS, OTRA VEZ NOS QUEDAMOS EN CUARTOS...)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 12:17:00 CEST

[44] A mi lo que me parece estúpido es que con la crisis económica que hay, un tontodebaba de plumilla tenga delante nada menos que al presidente del gobierno y le pregunte por el fútbol. País de mierda...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 12:22:00 CEST

Quedan 11 días para pagar el IRPF...recuerden cosas como estas cuando le digan que hay que pagar impuestos para sanidad o escuelas...

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ebro/minitrasvase/minitrasvase_del_ebro/trasvase/kw/noticia_1276333024.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de junio de 2008, 12:23:00 CEST

Cateto, creo que la pregunta del periodista era: “¿Qué medidas contempla el gobierno para paliar los efectos de la crisis?”

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 12:27:00 CEST

Dos pijas, un señorito andaluz y un bocazas valenciano (que por cierto me han robado lo de transatlántico)...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 12:29:00 CEST

Gilipollez ecológica del día

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/combustible-artesano-alza-precios-gasolina/csrcsrpor/20080619csrcsrsoc_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de junio de 2008, 12:29:00 CEST

[25] Tse, claro que es posible: recuerde al juez de Madrid que denunció a la prensa el colapso del juzgado. Atención a la descripción que hace el reportero...


“Visitar la oficina judicial donde se ejecutan las sentencias de violencia machista de Madrid es hallar estanterías repletas y montones de sumarios encima de las mesas y en el suelo. Los funcionarios, si están sentados, casi no pueden verse las caras: las mesas son montañas de expedientes. Para firmarlos, el juez se las ve y se las desea entre tanto papel.Lo que más en vilo tiene a este magistrado no son los 513 maltratadores que ahora tiene en prisión, sino los que se hallan en libertad porque se les ha suspendido la pena al reunir los requisitos legales: condena inferior a dos años de cárcel y ausencia de antecedentes. "¿Qué culpa tendría yo si una de ellos pierde un día la cabeza y mata a su mujer?", se pregunta el juez”.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Hay/quebrantamientos/condena/masa/Estoy/polvorin/elpepuesp/20080423elpepinac_5/Tes

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de junio de 2008, 12:30:00 CEST

a mi en el IRPF, me sale una aportación puntual, provisional y urgente de leuros a mi bolsillo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 12:31:00 CEST

¿A que no tienen huevos a jugarse nada? En el 2012 (dentro de nada) miraré a ver si queda hielo

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/polo-norte-manda-mensaje-supervivencia/serpro/20080619csrcsrsoc_1/Tes

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de junio de 2008, 12:39:00 CEST

[49] cariño, ponte un Rovi, que nos quedamos sin gasolina...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de junio de 2008, 12:39:00 CEST

¡¡[3]!!

¡A la mierda!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de junio de 2008, 12:42:00 CEST

[25] Por buscarle el lado cómico, la situación me recuerda a esa escena de “Agárralo como puedas” -peliculón- en que Leslie Nielsen, expulsado del cuerpo de policía, recogiendo sus pertenencias encuentra entre los archivos una carpeta extraviada y exclama “el expediente de Smith! ¡ERA INOCENTE!”

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de junio de 2008, 12:42:00 CEST

EUROCOPA
-Según las casas de apuestas España ganará a Italia y quedará subcampeona detrás de Holanda.
-Hay tres ausencias notables en la roja: Munitis, Guti y Capel. No hay explicación futbolística para ello.
-La presencia de Camacho y Relaño como comentaristas tampoco admite explicación racional.
-Pepito Reina, Xavi Alonso, Cesc y Cazorla deberían estar en el 11 inicial.
-El equipo B juega igual que el A, tikitaka, delanteros resolutivos y una defensa que encaja goles de cabeza.

 

Escrito por: Blogger Lorenzo Saldaña - 19 de junio de 2008, 12:43:00 CEST

Errabundo, son las mismas pizzas con diferentes condimentos. Las que se hacen en Italia las hacen los italianos que aun no emigraron a Argentina y las que se hacen en Argentina las hacen los italianos que ya emigraron. Ya sabe: argentino es un italiano que habla español y vive en América.

Yo añadiría... y que se cree francés

a cada uno le gusta más lo que ha probado de niño, que es cuando se educa el paladar.
A mí me gusta más la pizza argentina, pero le da usted a mi novia, napolitana, una pizza argentina, y probablemente diga que es una mierda sobrecargada.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 12:43:00 CEST

[54] Es que para hacer un divorcio con posibles hay que tener ciertos medios. Vamos que hasta divorciarse es de ricos. En este país nos hemos empeñado en hacer parar pobres lo que es para ricos, y así tenemos los aeropuertos como si fuera a caer un cometa en las ciudades dónde están ubicados y los tíos pleiteando por no pasar unos míseros 120 euros al mes a la prole.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de junio de 2008, 13:05:00 CEST

(25)

Hace ya unos años, un Juzgado de Primera Instancia de Madrid traspapeló un escrito en el que se interponía un recurso de apelación. Al de cuatro años el apelante se presentó con su papelito y dijo ¿qué hay de lo mío?
Ahora imaginen al abogado del apelado intentando explicar a su cliente que aquel asunto había vuelto a nacer.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 13:10:00 CEST

[56] Manuel Almunia y Nacho Novo

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de junio de 2008, 13:10:00 CEST

Otra de juzgados, don Tsé, para que vea como discurren cuando quieren: un padre y una hija se sacuden mutuamente, poca cosa, unos empujoncitos. Se instruye como juicio de faltas, super-rápido y en la vista caen en cuenta de que de ser algo es delito.
En esta tesitura llaman a los letrados y les dicen: vamos a ver, tendríamos que tramitarlo como diligencias previas y luego procedimiento abreviado, con lo que tardaremos lo que sea. Ahora bien, no hay testigos, es la palabra de uno contra la de la otra. ¿Qué les parece si ambos advierten de que se acogen a su derecho de no declarar contra el otro, por el parentesco y a la vista de esa manifestación absolvemos por falta de pruebas a los dos y nos vamos para casa?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de junio de 2008, 13:12:00 CEST

(56)

No es por joder, pero Holanda y España no pueden encontrarse en la final.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de junio de 2008, 13:15:00 CEST

[62]

Coño Schutz... sea sincero, claro que es por joder.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de junio de 2008, 13:17:00 CEST

Desde un cyber de Salburg:

Italia nos treppanna. Fijo.

Pero yo lo veré, el domingo en Viena.

(En Salzburg tienen a Mozart hasta en la suppen)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 13:20:00 CEST

[64] Siendo como somos ambos países latinos, siempre me ha sorprendido que ellos parecen delincuentes y sólo con verlos dan miedo, mientras que los españoles parecen niños bien de la Salle, que en cuanto les hacen una entrada parece que van a llorar. No sé, tal vez un poco de cirugía estética solucione este handicap de entrada.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de junio de 2008, 13:21:00 CEST

EL TRABAJO EN ESPAÑA

Habitantes de España 38.000.000

Parados
-3.000.000
Quedan para producir 35.000.000
Jubilados y amas de casa
-12.000.000
Quedan para producir
23.000.000
Menores de 14 años
-8.000.000
Quedan para producir
15.000.000
Enfermos e impedidos
-587.000
Quedan para producir
14.413.000
Policía, Ejército, Mossos, Ertzainas, ...
-3.700.000
Quedan para producir
10.713.000
Obispos, curas, frailes, monjas, hare krihnas, monjes budistas, imanes musulmanes...
-1.700.000
Quedan para producir
9.013.000
Funcionarios
-6.300.000
Quedan para producir
2.713.000
Macarras, putas, artistas,...
-1.700.000
Quedan para producir
1.013.000
Intermediarios
-913.000
Quedan para producir
100.000
Presos
-99.988
Quedan para producir
12
Participantes del Gran Hermano
10
Quedan para producir
2

Y así vamos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de junio de 2008, 13:23:00 CEST

Ya he tenido mi ración de Jueves. Aquí se llama "Jueves" al mercado que montan a cien pasos de mi casa, así que ir al Jueves no es lo que parece.
Calor apabullante que comienza a pesar y que se nota por todo el cuerpo, como una losa que quisiera aplastarte.
Flores y mujeres en flor, viejas, gitanas sandungueras y otras muy guapas. Tullidos que venden lotería y una simpatía general que predomina sobre el mal rollo, que también lo hay, como el del heladero, que es un cruce de cernícalo con marrajo.
Los del bronce son los más rápidos en pedirme fotos, qué bien funcionan cuando se integran y qué bien les está haciendo esa religión que se han traído de no sé dónde: han aminorado los robos de carteras a los compradores, todo un síntoma.
Es raro el día que bajo y no tomo cerca de las trescientas fotos, de las cuales algunas son de cortesía obligada, esto es, que se las tengo que dar a los modelos. La mitad o más de los feriantes y quincalleros tienen fotos selladas con mi copyright.
Son duros para entrar en sus casas, nunca invitan de primeras. Tenía yo un gitanito cohechado, ya abuelo, con el que había ligado bien pero luego me enteré que era un proscrito entre los suyos por haber violado a la nieta. Esfuerzo inútil, o casi, porque salieron un par de buenos retratos del violador.
Cuando veo lo difícil que es más mérito le doy a Ramón Zabalza.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de junio de 2008, 13:25:00 CEST

Saludos a Desierto!
Sepa que cuando veo a la hinchada tatareando el himno “la,la, la,la...” recuerdo que uno de esos pintarrajeados es un nick...

 

Escrito por: Blogger Lola - 19 de junio de 2008, 13:29:00 CEST

No me puedo creer que en este oasis intelectual tengamos que leer la vigésimocuarta edición de "Cómo se hacen las pizzas en Argentina" (en su versión íntegra y remasterizada) y no dejemos que Anónimos y Polimorfos Varios desparramen por aquí sus comentarios.
Definitivamente, me voy a cortar las venas si no vuelve Fito N´Gouma.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 13:37:00 CEST

[69] Eso es un 69 collons!!! Totalmente d'acuerdo josemaria (que decía Domingo Balmanya)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de junio de 2008, 13:41:00 CEST

UN EQUIPO GANADOR
España ganará la Eurocopa y el PP las próximas elecciones, después ya podré morir tranquilo. Ambos conjuntos, la roja y los peperos, han prescindido del lastre histórico que suponía contar en sus filas con personajes siniestros como Raúl o Acebes. La España actual se ve reflejada en mujeres de bandera como la Cospe o cracks como el niño.
Los españoles actuales somos guapos, modernos y de derechas (como Nadal o Gasol). El mundo es nuestro

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 13:43:00 CEST

Ahí tienen, señores:


El espíritu de la cheka
19 de Junio de 2008 - 08:48:56 - Pío Moa
El nuevo intento de antenicidio, de ataque masivo a la libertad de expresión en relación con Jiménez Losantos, causa especial repugnancia por la exhibición de odio, jactancia y embuste, de violencia mal contenida, de típico espíritu chekista. Mucha de esta gente sería capaz de asesinar si creyera poder hacerlo impunemente, esto es, si cayera la ley por completo; o de incitar al asesinato (en mi caso he sufrido esas incitaciones bastante directamente). No por nada tenemos un gobierno "rojo" y una amplísima prensa basura que se identifican a sí mismos con el Frente Popular y con los terroristas.

Pero quizá repugne más aún la ausencia de una sana reacción de solidaridad en defensa de las libertades por parte de la mayoría de los periodistas y de los medios. Al contrario, la actitud más común ha sido el regodeo, empezando por el PP y sus periodistas afines. ¡Y todos estos se llaman demócratas! No cabe duda, una vez más, de que estamos en plena involución política, y nuestra democracia seriamente enferma.

Como los pueblos que olvidan su historia repiten lo peor de ella, empezaré aquí, a partir de mañana, una pequeña serie sobre los crímenes de ese rojo Frente Popular que destruyó la legalidad republicana y que tanto inspira a nuestros políticos de izquierda y secesionistas; a los cuales desean complacer y hacerse atractivos los futuristas rajoyanos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de junio de 2008, 13:50:00 CEST

Según Kedorie, es nacionalista el que cree: 1) que la humanidad se divide en naciones; 2) que las naciones se identifican -y diferencian- por ciertos rasgos o características; y 3) que esas naciones son las legítimas titulares de la soberanía política.

En otras palabras, el nacionalista cree: que las gentes se distribuyen en pueblos culturalmente diferenciados, es decir, que tales pueblos o naciones tienen un carácter o identidad nacional único; y que el hecho de ser un pueblo distinto confiere un derecho a la soberanía política.

El camino al posnacionalismo, según lo entiendo, pasa por abandonar estas creencias. La mejor receta pasa por empezar a tomarse ens erio el carácter caprichoso, históricamente contingente de las supuestas naciones existentes y relativizar sus esencias nacionales.

Pero la cuestión que interesaba a gengis kant el otro día se refería a la posibilidad de un independentismo catalán postnacionalista. Conceptualmente es posible que alguien reivindique
la secesión por razones no nacionalistas, es decir, que no dependan de la creencia en la existencia de un pueblo distinto. Hoy por hoy, en la Cataluña actual no parece plausible y menos en boca de las gentes de ERC, que a veces han coqueteado con la idea. Basta con mirar el mapa de la Gran Cataluña o los países catalanes que tiene en su página web para desechar inmediatmente la idea.

Pero, además, hay otra razón de fondo para restar plausibilidad al asunto. Sospecho que quien no cree en la existencia de una nación distinta dedica su atención o se preocupa por otras cosas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 13:50:00 CEST

72] Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008 13:43:00 CEST

Ahí tienen, señores:


El espíritu de la cheka
19 de Junio de 2008 - 08:48:56 - Pío Moa
El nuevo intento de antenicidio, de ataque masivo a la libertad de expresión en relación con Jiménez Losantos, causa especial repugnancia por la exhibición de odio, jactancia y embuste, de violencia mal contenida, de típico espíritu chekista. Mucha de esta gente sería capaz de asesinar...
----------------------------
¡Manda cojones! Lo único cierto es que Pío Moa, fundador del GRAPO sí que fue capaz de asesinar, y asesinó. Se cree que todo el mundo es tan moralmente basuriento como él.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 13:51:00 CEST

Gadi, en el 25 te has retratado perfectamente, hablas de ti mismo y no te das cuenta, tiorrillo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de junio de 2008, 13:53:00 CEST

(63)

Yo confieso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de junio de 2008, 13:54:00 CEST

Altamente recomendable para saber cómo respira hoy el personal:

http://www.agapea.com/Una-conversacion-entre-Jacques-Herzog-y-Jeff-Wall-Fotografias-de-arquitectura-Arquitectura-de-fotografias-n618241i.htm

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 13:56:00 CEST

Hombre, mi buen mazorquero, ¿ves cómo te falla la memoria?; ¿cuánto no han asesinado o mandando asesinar los jefes del PSOE?; ¿cuánto no han asesinado los soecialistas de la ETA, tan bien tratados por los que están en el poder?; en fin, por poner un par de casos, y sin entrar en diferencias cualitativas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 13:56:00 CEST

Blogger sarónico dijo...

Ahí tienen, señores:


El espíritu de la cheka...

Como los pueblos que olvidan su historia repiten lo peor de ella, empezaré aquí, a partir de mañana, una pequeña serie sobre los crímenes de ese rojo Frente Popular que destruyó la legalidad republicana y que tanto inspira a nuestros políticos de izquierda y secesionistas; a los cuales desean complacer y hacerse atractivos los futuristas rajoyanos.
----------------------
¡Eso, eso, Pío! Y cuando acabes la serie, ponnos una sobre los crímenes del GRAPO, que tan bien conoces. Seguro que es de mucho interés.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 13:57:00 CEST

¿Y Pío, mi buen sarónico? ¿Mandó o no mandó asesinar? Ilumínanos a todos con tu clarividencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 13:57:00 CEST

Las mazorcas te destrozan, Fede, Moa ya ha explicado lo del Grapo, lo que él conoció, en "De un tiempo y de un país"; pero no te molestes en leerlo, no lo entenderías.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 13:58:00 CEST

¿Ha asesinado Zapatero? Nooo
¿Ha asesinado Pepiño? Nooo
¿Ha asesinado Bermejo? Nooo
¿Y Rubalcaba? Nooo


¿Ha asesinado Pío Moa, fundador del GRAPO? SÍIIIII

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 13:59:00 CEST

Bueno, quizá Pío mandó asesinar en tiempos de la dictadura, los vuestros lo hacen en tiempos de la democracia, ¿te vas iluminando, mi dilecto Fede?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 14:00:00 CEST

¿Y Pío, mi buen sarónico? ¿Mandó o no mandó asesinar? Ilumínanos a todos con tu clarividencia.

19 de junio de 2008 13:57:00 CEST
Suprimir
Blogger sarónico dijo...

Las mazorcas te destrozan, Fede, Moa ya ha explicado lo del Grapo, lo que él conoció, en "De un tiempo y de un país"; pero no te molestes en leerlo, no lo entenderías.

19 de junio de 2008 13:57:00 CEST
----------------
Sí. Lo ha explicado perfectamente. Dice que lo del martillazo no llegó a darlo, porque el policía ya estaba muerto por los disparos de su compañero de atraco. Sí. Pío lo explica todo muy bien.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de junio de 2008, 14:00:00 CEST

Curiosísimo Arcadi. Se anticipa, ansioso, a los ataques -inexistentes- a Rajoy por su primo delincuente, y queriendo denunciar la hipocresía de los atacantes -ya digo, inexistentes- es él quien cae en el “exceso” de relacionar dirigente del PP y pariente corrupto, en los difusos límites de la intimidad. ¿O es que no lo he entendido?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 14:00:00 CEST

[78 a 83] "Gladietor"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 14:01:00 CEST

En Asturias liberal; y refrena tu voracidad mazórquica, Fede, es un consejo amistoso:

Junio 16, 2008, 13:09

Te lo voy a explicar caro Queremos saber la verdad.
No lo vas a entender pero si lo entendiese me prestaría.
Pío Moa cuando era más grande el poder de Franco le combatió, con razón o sin ella.
Y ARRIESGÓ SU VIDA.
Sáenz de Santa María y tantos más, cuando era más grande el poder de Franco, fueron sus lacayos.
Y NO ARRIESGARON SUS VIDAS. Sino que las promocionaron, a veces con métodos no muy presentables.
Las fuerzas de la Guardia Civil a su mando directo (Sáenz de Santa María) fusilaron a tres camaradas de don Pío no hace tanto, el 27.9.75. Uno podía haber sido él.
Pío Moa, cuando Franco cayó, vio las barbaridades que había hecho (Moa, que nunca mató a nadie ni a martillazos ni de ningún otro modo, aunque hubiese sido igual, pero no fue), se arrepintió, que es muy humano, y repudiando muchas cosas malas del franquismo, defendió lo bueno de él y atacó con verdad lo horrible del Frente Popular.
Y ARRIESGÓ su fortuna y vida, cuando podía haber sacado un jugo muy lucrativo de sus anteriores andanzas, para que te voy a poner ejemplos.
Sáenz de Santa María y tantos más, cuando Franco murió en la cama, pasado un tiempo prudencial, no se fuese a levantar, le pusieron a parir y marcaron siempre el paso del tambor que más sonaba.
Y NO ARRIESGARON sus fortunas y vidas. Sino que las promocionaron brillantemente con los mismos métodos ya usados..
Resumiendo el militar, con razón o sin ella, siempre estuvo al sol que más calentaba.
Don Pío, con razón o sin ella, a la sombra que más enfriaba.
En algo se tienen que diferenciar los bellacos de los caballeros. Pasan más frío pero la conciencia les deja dormir.
Ya sé que estas cosas son difíciles de entender para ti y mucha gente del blog.
Vosotros os lo perdéis.
Lo vuestro no son la ideas, es el mariconeo y la zafiedad, solo hay que repasar el blog.
Cada uno tiene sus gustos, por lo que doy infinitas gracias a mi Dios.
Perdona si la explicación te molesta, no era mi intención, es que no hay otra.”

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 14:02:00 CEST

¿Ha asesinado Zapatero? Nooo
¿Ha asesinado Pepiño? Nooo
¿Ha asesinado Bermejo? Nooo
¿Y Rubalcaba? Nooo


¿Ha asesinado Pío Moa, fundador del GRAPO? SÍIIIII

19 de junio de 2008 13:58:00 CEST
Suprimir
Blogger sarónico dijo...

Bueno, quizá Pío mandó asesinar en tiempos de la dictadura, los vuestros lo hacen en tiempos de la democracia, ¿te vas iluminando, mi dilecto Fede?

19 de junio de 2008 13:59:00 CEST
----------------
BUeno...Yo no diría que en 1977 estuviéramos en tiempos de la dictadura...
De todas formas me congratula que reconozcas que Pío es un asesino y que tú le admiras.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de junio de 2008, 14:02:00 CEST

Es curioso, pero me parece que Fedemico jamás le ha reprochado nada a Santiago Carrillo Solares, responsable de unas dos o tres mil muertes como poco, más o menos casi las mismas del atentado del Once de Septiembre de Nueva York.


Sepulcros blanqueados estos progres nuestros. Blanqueados pero pestilentes, por otra parte.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 14:04:00 CEST

Lee con atención, mi buen Fede, concéntrate bien, creo que incluso tú llegarás a entenderlo:

Ex terroristas y terroristas
12 de Junio de 2008 - 08:32:28 - Pío Moa
Mario Onaindía fue, sin duda, un ex terrorista. Como lo fue Yoyes o lo es Teo Uriarte. O los numerosos polismilis que se integraron en el PSOE, un partido hoy colaborador abierto de la ETA, en el que Onaindía, cabe especular, se sentiría harto incómodo.

Pues bien, desde ese partido y sus terminales me presentan sistemáticamente como "ex terrorista", dando a la expresión el sentido de un estigma imborrable y olvidando convenientemente que en mis tiempos atacábamos a un régimen que ellos llaman tiranía genocida, y a unos policías a quienes ellos trataban de torturadores y pistoleros.

Pero ¿quiénes son estos héroes de la virtud democrática autoerigidos en jueces morales? Terrorista no es solo quien aprieta el gatillo o activa la bomba, sino también, y a menudo con mayor responsabilidad, quien pertenece a la organización asesina, sobre todo en cargos relevantes, o colabora con ella. Zapo, Rubalcaba y compañía desempeñaban cargos importantes cuando su partido practicaba el terrorismo desde el gobierno. Lo cual no ocurrió bajo una dictadura, sino en plena democracia, socavando y desacreditando a esta (por no hablar de la corrupción adjunta). ¿Cuándo protestaron Zapo y los suyos por tales actos? Participaron de ese terrorismo y corrupción, con clara responsabilidad.

El PSOE, por lo demás, tiene un viejo y amplio historial de terror que data al menos de la huelga revolucionaria de 1917, para desarrollarse con plenitud durante la república y en la guerra civil. Solo durante las dictaduras de Primo de Rivera y Franco prescindieron los socialistas de la violencia, en el primer caso porque colaboraron con el dictador, en el segundo porque no hicieron nada. Zapo y los suyos nunca han condenado ese historial. Al contrario, dicen sentirse orgullosos de él.

Fieles a esa tradición, estos personajes, han aplicado una política de colaboración, de indudable colaboración, con los asesinos etarras, algunos de cuyos detalles he tratado en otras ocasiones. Además de ofrecer a los pistoleros indemnizaciones y "memoria histórica", entre otros gajes, y de contribuir desde el poder al acoso a sus víctimas más directas.

Y estos personajes, tan poderosos como moralmente repulsivos, pretenden descalificarme repitiendo a coro una y otra vez, venga o no a cuento: "¡ex terrorista!". Todo porque he desbaratado en mis libros la mitología que aspiraban a institucionalizar como historia y en la que tratan de fundar su legitimidad política. Ofrecí un debate al respecto, porque nadie tiene la verdad absoluta, y la respuesta ha sido la censura e insidias como esta.

De ex terrorista me acusan los terroristas y admiradores de la cheka, y sus servidores mediáticos. A su modo, no deja de tener gracia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 14:04:00 CEST

¿Ha asesinado Zapatero? Nooo
¿Ha asesinado Pepiño? Nooo
¿Ha asesinado Bermejo? Nooo
¿Y Rubalcaba? Nooo


¿Ha asesinado Pío Moa, fundador del GRAPO? SÍIIIII

19 de junio de 2008 13:58:00 CEST
Suprimir
Blogger sarónico dijo...

Bueno, quizá Pío mandó asesinar en tiempos de la dictadura, los vuestros lo hacen en tiempos de la democracia, ¿te vas iluminando, mi dilecto Fede?

19 de junio de 2008 13:59:00 CEST
----------------
BUeno...Yo no diría que en 1977 estuviéramos en tiempos de la dictadura...
De todas formas me congratula que reconozcas que Pío es un asesino y que tú le admiras.

19 de junio de 2008 14:02:00 CEST
Suprimir
Blogger El Genealogista Criticón dijo...

Es curioso, pero me parece que Fedemico jamás le ha reprochado nada a Santiago Carrillo Solares, responsable de unas dos o tres mil muertes como poco, más o menos casi las mismas del atentado del Once de Septiembre de Nueva York.


Sepulcros blanqueados estos progres nuestros. Blanqueados pero pestilentes, por otra parte.

19 de junio de 2008 14:02:00 CEST
---------------------
Yo no he oído a Santiago Carrillo decir que son asesinos en potencia los que están de acuerdo con la condena del orate Losantos. Ni llamar asesinos a todo el mundo. Ni decir que Rajoy es un proetarra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 14:05:00 CEST

Y claro que lo ha explicado Moa perfectamente, Fede, quien no se aclara es el PSOE, aunque terminan entendiéndosele bien

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 14:05:00 CEST

sarónico dijo...

Lee con atención, mi buen Fede, concéntrate bien, creo que incluso tú llegarás a entenderlo:

Ex terroristas y terroristas
12 de Junio de 2008 - 08:32:28 - Pío Moa
Mario Onaindía fue, sin duda, un ex terrorista. Como lo fue Yoyes o lo es Teo Uriarte. O los numerosos polismilis que se integraron en el PSOE, un partido hoy colaborador abierto de la ETA, en el que Onaindía, cabe especular, se sentiría harto incómodo.

Pues bien, desde ese partido y sus terminales me presentan sistemáticamente como "ex terrorista", dando a la expresión el sentido de un estigma imborrable y olvidando convenientemente que en mis tiempos atacábamos a un régimen que ellos llaman tiranía genocida, y a unos policías a quienes ellos trataban de torturadores y pistoleros.
---------------------------
Exacta, pero exactamente la misma justificación que utiliza ETA para sus viles crímenes. La misma.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 14:06:00 CEST

Blogger sarónico dijo...

Y claro que lo ha explicado Moa perfectamente, Fede, quien no se aclara es el PSOE, aunque terminan entendiéndosele bien

19 de junio de 2008 14:05:00 CEST
---------------------
O sea, que los del PSOE son unos asesinos, ¿no?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 14:06:00 CEST

A lo mejor lo de Arcadi va por esto, también del blog de Moa:

"Se jactaba Rajoy de que en su familia no había ningún franquista. "Empezando por mi célebre primo", podía haber añadido hoy.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2008, 14:06:00 CEST

En mi blog:

ALUSIONES SPINOZIANAS

(en que sigo dando la matraca con el filósofo, con atisbos pasados y recomendaciones bibliográficas presentes).

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/06/alusiones-spinozianas.html

 

Escrito por: Blogger null - 19 de junio de 2008, 14:07:00 CEST

Los jueves mujeres, Bruna Tavares se desnuda por una buena causa:
los lectores del Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de junio de 2008, 14:07:00 CEST

[85]

Opción B. Indudablemente.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de junio de 2008, 14:08:00 CEST

Mercutio, si se empeña en viajar a lugares de moral protestante como Nueva York lo que se puede coger es una enfermedad de vergüenza. Y que no nos la pegue a la vuelta. Por si quiere sitios seguros de moral patria:
o Tinto Fino, en el East Village: acude gente del barrio y neoyokinos sedientos de novedades exóticas y latinas. Se forrará haciendo de maestro de ceremonias.
o Broncas Restaurant & Tapas Bar: En Christopher Street con Bleecker Street
o El Cid: Calle 15, entre 8ª y 9ª Avenida
o Ostia: En el 113 de la 7th Avenida S con Christopher Street
o Un sitio de country lleno de vaqueras donde cualquiera puede subir al escenario y ponerse a cantar, debidamente borracho, claro. Está por la 7ª avenida y calle Barrow. Le diré nombre exacto.
o Blue Note Jazz Club, por Washington square park, en 131 W 3rd St
o Una iglesia en Manhattan donde cantan gospel sin turistas, por la sexta avenida con la calle 44 (también le busco dirección precisa)

Pero la verdad, no entiendo su empeño en viajar cuando con los adelantos modernos NY no es más que Zaragoza en altura.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 14:08:00 CEST

"O sea, que los del PSOE son unos asesinos, ¿no?"
Vas entendiendo, Fede, vas entendiendo; y orgullosos de su historial, mi buen Fede; y corruptos hasta la médula; si no fuera porque las mazorcas te han estropeado por completo te recomendaría darte de baja en ese partiducho

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 14:11:00 CEST

¿Y Moa un referente moral, no?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de junio de 2008, 14:11:00 CEST

Eso debe ser, qtyop. Me pasa mucho.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de junio de 2008, 14:12:00 CEST

Los primos de Pío Moa no pueden decir: "en mi familia no hay ningún asesino"

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de junio de 2008, 14:15:00 CEST

Bizcocho de naranja.

http://www.elmundo.es/eurocopa/2008/2008/06/19/blogoal/1213872926.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 14:16:00 CEST

pues claro que Moa es un referente noral, aunque no para mazorqueros, no te preocupes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 14:18:00 CEST

"Los primos de Pío Moa no pueden decir: "en mi familia no hay ningún asesino"

Supongo que dirán: "hay un luchador antifascista", si son de izquierdas; cosa que no podrán decir de nadie del PSOE

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de junio de 2008, 14:19:00 CEST

[[Ibarretxe, en otro orden de cosas, ha asegurado que "hay un nivel de aceptación altísimo en la ciudadanía de que debemos ser consultados]]

Efectivamente:http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080619/mas-actualidad/politica/siete-cada-diez-vascos-200806191134.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 14:19:00 CEST

Si los primos son de derechas, dirán: "se equivocó, pero ahora defiende la democracia", cosa que no podrán decir nunca de los socialistas, ¿vas comprendiendo, mesca?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de junio de 2008, 14:19:00 CEST

[97] Escrito por: pangloss

¡Qué cosita, Pangloss, qué cosita tan bonita! ¿Dónde las encuentra, puñetero?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 14:21:00 CEST

Más del blog de Moa:

"Estimado señor Moa,

Permítame que plantee a ustedes, los liberales, un pequeño problema extraído de la autobiografía de Markus Wolf, el que fuera jefe del servicio secreto de Alemania oriental. En referencia al espía Kuron, un agente del espionaje occidental que en realidad trabajaba para Wolf, éste escribe lo siguiente: "Cuando llegó a conocerse su caso, después de la unificación alemana, la prensa occidental condenó a Kuron y afirmó que era un espía especialmente cruel y codicioso. Pero yo tengo una opinión diferente acerca de su motivación. Creo que su decisión de trabajar para nosotros fue el acto de un hombre que había internalizado el mensaje esencial de la sociedad capitalista con exclusión de todo el resto, y que lo aplicó sin escrúpulos. Al ver que la gente exitosa y muy apreciada que formaba su entorno había comprado su acceso a la prosperidad y el éxito, vendió sus conocimiento de experto en el único mercado que conocía".

Según oigo y según leo, los liberales consideran el provecho personal como la motivación esencial humana, y consideran asimismo que el interés del individuo está por encima del interés del Estado, y que la sociedad no puede ir contra él. Por lo tanto, entonces, el tal Kuron obró como un perfecto liberal vendiendo su mercancía al mejor postor, ¿no es así?

Un cordial saludo

C. P. B."

Dejo el problema a la consideración de los lectores.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 14:22:00 CEST

Esto, para ilustración histórica:

Cómo destruyó el PSOE la República (IV)

La colaboración del PSOE con la izquierda republicana, en particular con Azaña, se basó en un equívoco mutuo, pues cada socio aspiraban a dirigir al otro. Azaña había explicado cómo aplicaría su "programa de demoliciones" (contra la Iglesia y las tradiciones hispanas) mediante una alianza entre la "inteligencia" republicana y los "gruesos batallones populares en la bárbara robustez de su instinto". En ese designio, los "batallones", es decir, los sindicatos obreros, servirían de "brazos" y los republicanos de cabeza.

Idea no muy buena: revelaba poco conocimiento de los "gruesos batallones" y de su escasa disposición a actuar de "brazos"; y sobrevaloraba la inteligencia republicana, no menos escasa como iría constatando él mismo con creciente amargura. En realidad no era un plan inteligente, sino nefasto por los fines e ilusorio por los medios.

Y así resultó. Los batallones anarquistas, con quienes probablemente contaba al principio, le dieron enseguida tales disgustos insurreccionales que les cobró un intenso rencor. Hijo del cual fue, muy posiblemente, el episodio de Casas Viejas, donde naufragó su política.

En cuanto al PSOE-UGT, la realidad, que él no quiso mirar muy de cerca, tampoco resultaba confortante. Como quedó indicado, Largo Caballero aceptaba colaborar con los republicanos solo mientras las condiciones no madurasen para tomar el poder definitivamente y en exclusiva. Además no tenía el menor respeto por la "inteligencia" republicanala, y la menor intención de dejarse dirigir por ella. El sector socialista de Besteiro desechaba la colaboración, por considerar que el programa republicano no interesaba a los obreros, aunque tampoco quería hostigar a la república, una vez establecida. El socialista más afín a Azaña era Prieto, ideológicamente acomodaticio; no obstante lo cual Azaña le retrata en sus diarios con feos colores: "La violencia de su carácter es tal que tiene aterrorizados a sus funcionarios. Si les manda hacer un proyecto, por disparatado que sea, lo hacen sin formular ninguna observación. En los consejos de ministros se pasa el tiempo sin proferir palabra, echado atrás en su sillón o de bruces sobre la mesa" "Blasfemias y ciertas chuscadas" "Aspavientos, desmanes oratorios y procacidades, chocarrerías" Cita de Maura, inquieto por la gestión de Prieto en Hacienda: "¿Cree usted que España puede estar dirigida por un loco?" Sin embargo sería con Prieto con quien mejor terminaría entendiéndose.

El primer bienio de la colaboración republicano-socialista satisfizo muy poco al PSOE que se veía también acusado por los anarquistas. Apenas un año y medio después de instaurada la república, el XIII Congreso socialista puso sobre la mesa la ruptura con los republicanos: "El ciclo revolucionario que ha significado la colaboración socialista (...) va rápidamente a su terminación. Se aproxima y se desea, sin plazo fijo pero sin otros aplazamientos que los que exija la vida del régimen, el momento de terminar la colaboración ministerial". Entonces "El Partido Socialista se consagrará a una acción netamente capitalista (...) y encaminará sus esfuerzos a la conquista plena del Poder para realizar el socialismo". Prieto solo consiguió que no se pusiera fecha al inquietante programa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2008, 14:35:00 CEST

[109] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 19 de junio de 2008 14:19:00 CEST
[97] Escrito por: pangloss
¡Qué cosita, Pangloss, qué cosita tan bonita! ¿Dónde las encuentra, puñetero?
_________________________________

Oh sí! Qué cosita! Qué cosita!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 14:45:00 CEST

Qué cosita, qué cosita, seguro que os la tiráis todos vosotros, en fila, a la putilla.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de junio de 2008, 15:04:00 CEST

[99] Gracias, Bartleby. Tomo nota. Seguro que en alguno de esos sitios tan anglosajones encuentro los exquisitos zarajos yankees que sugería el Marqués.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de junio de 2008, 15:10:00 CEST

[113] Basta. Que echen a este tío de aquí, ya. Administradores, joder, ya está bien.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de junio de 2008, 15:14:00 CEST

[73] Escrito por: Blogger schelling - 19 de junio de 2008 13:50:00 CEST

________

Observando cómo se mueve y lo que revindica el nacionalismo flamenco, que es tal vez menos étnico que los nacionalismos peninsulares periféricos (aunque también), me parece que en él opera este razonamiento: si achicamos el espacio, ganamos poder.

Tal vez sea una de las razones por las que la construcción europea está perdiendo últimamente todos los referendums: si agrandamos el espacio de decisión perdemos poder, se dicen los nacionalistas de varios pelajes; achiquémoslo más bien y veremos multiplicarse nuestro haber.

Pero la racanería suele ser muy mal cálculo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 15:27:00 CEST

LO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES DEBIERAN SABER

Precio del barril de petróleo antes de la invasión ilegal de Irak: 29$

Precio actual del barril de petróleo: 133$

Todo gracias a los entusiastas promotores de aquella guerra. Uno de ellos tenía y tiene bigote, por cierto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2008, 15:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2008, 15:30:00 CEST

117] Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008 15:27:00 CEST
___________________________

Ahora sí que hay un arma de destrucción masiva en Irak: el petróleo... destruyendo masivamente los bolsillos.

Los datos son incontestables: ¡acójame en la socialdemocracia barroca y juvenil, que me apunto!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 19 de junio de 2008, 15:36:00 CEST

Es que estos socialistas todo lo tapan con cal... viva.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 15:37:00 CEST

Adrede, no sea ridículo: el precio actual del bárril de petróleo no tiene nada que ver con la invasión de Irak.
Las razones hay que buscarlas primero en la creciente demanda de crudo por parte de las economías emergentes (China, India) y segundo en la pura y simple especulación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 15:37:00 CEST

[119] ↑Escrito por: J. A. Montano - 19 de junio de 2008 15:30:00 CEST

117] Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008 15:27:00 CEST
___________________________

Ahora sí que hay un arma de destrucción masiva en Irak: el petróleo... destruyendo masivamente los bolsillos.

Los datos son incontestables: ¡acójame en la socialdemocracia barroca y juvenil, que me apunto!
-----------------------

¡Efectivamente! ¡Ahora sí *hay motivo* para dar la murga a diario con el tema de la invasión de Irak! ¡Ahora sí que los españoles iban a tomarse en serio aquello, y no como una cosa *de políticos*!

Pero, sorprendentemente, la Izquierda lleva unos meses apática. Ya no habla de Irak. Es como si la crisis de la Derecha hubiera provocado una desaceleración en la Izquierda...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 19 de junio de 2008, 15:37:00 CEST

Ya quisieran encalar lo de Estepona.

Aún así en ello están. Mira que se les ha leído aquí acusar a diestro y diestra, y sin embargo hoy son mudos.

Estepona ha sido un Expediente X.

Seguro.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 19 de junio de 2008, 15:40:00 CEST

117]Incontestable, indeed. Eso que la guerra era para que los amigos petroleros de Mr Bush controlaran los precios del petróleo, no porque hubiera armas de destrucción masiva en Irak, ni tan siquiera, Saddam fuese un genocida de Kurdos. Por eso, la crisis Subprime,está afectando a los norteamericanos al igual que a todo bicho, sea este "uropeo" o de carne y hueso socialdemócrata

¿ Dónde dan los números para apuntarse a eso de la socialdemocracia?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 15:40:00 CEST

Josef K dijo...
Adrede, no sea ridículo: el precio actual del bárril de petróleo no tiene nada que ver con la invasión de Irak.
Las razones hay que buscarlas primero en la creciente demanda de crudo por parte de las economías emergentes (China, India) y segundo en la pura y simple especulación.
----------------

No. China e India eran ya economías emergentes en 2002 y en 2003. Y especulación ha habido siempre.

La invasión de Irak propició, desde el principio, una subida desmesurada del precio del barril. A lo que la inestabilidad creciente de aquella zona desde el fin de la guerra contribuye mucho.

Esto podrán decírselo todos los economistas a los que usted no se ha dignado leer. O sea, todos los economistas.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 19 de junio de 2008, 15:41:00 CEST

Lo que tampoco dicen estos solomillos socialistas, es que el precio del litro de gasolina presenta precios muy distintos en cada país, y que no se explica bien por qué en España es tan cara.

Aunque claro, los de Repsol son los de la Caixa, y esos... eran amigos de ZP, verdad?

Pues eso. Igual que el precio del KW. A usar el google y a comparar precios. Que hay que ver cómo nos roban los amigos de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 15:43:00 CEST

El tonto de Joseph K. sostiene que el precio del barril de petróleo se ha multiplicado por cinco desde la invasión de Irak no a causa de ésta, ni de la inestabilidad de toda aquella zona en los últimos años, sino a causa del consumo de los chinos.

¡Como si hubiera que ir a China para saber que el 90% de los chinos circulan en bicicleta! ¡Ahora y en la China Popular!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 19 de junio de 2008, 15:45:00 CEST

España va bien.

Los votantes socialistas viven felices:

les ha subido la luz

les ha subido el gasoil

les ha subido la hipoteca

les cobran canon digital

y viven felices!!

coda: sarna con gusto no pica.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 19 de junio de 2008, 15:46:00 CEST

El lunes vuelve la selección a casa.

Han pronosticado que ganaremos 3-2

jodidos estamos!.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 15:46:00 CEST

En España es tan cara, Kenzo, porque hay tontos que le compran coche y moto al nene cuando cumple los 18. O sea, por esa cosa tan tercermundista que es el gusto de los españoles por los coches y las motos, cuanto más grandes, mejores.

¡Cuánto nos queda por progresar y ser como los suecos! ¡O como las suecas!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de junio de 2008, 15:47:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
[97] Escrito por: pangloss

¡Qué cosita, Pangloss, qué cosita tan bonita! ¿Dónde las encuentra, puñetero?
--------------------

Excelente la muchacha, lástima que tenga dos globos inflados con silicona.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 15:49:00 CEST

[127] Eso es una soberana tontería, impropia de su nivel. Supongo que los "economistas" que refiere son del tipo Arcadio Oliveres

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 15:51:00 CEST

¡Pero qué osada es la ignorancia!
Adrede, no tiene usted ni idea de lo que escribe.
¿Economistas que escriben sobre esto? Sí, yo.
Si se trata de insultar a Aznar, me apunto, pero no se ponga usted más en evidencia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 15:51:00 CEST

¡Las economías emergentes! ¡Estos cipotes de neoliberales le echan la culpa a las economías emergentes cuando las cosas principian a torcerse! ¡La culpa, vienen a decir, la tienen los pobres, que joden la economía en cuanto deciden progresar y salir de pobres! ¡Vaya mierda de neoliberalismo texano hemos padecido!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 15:53:00 CEST

El precio del barril de petróleo antes, justo antes de la invasión de Irak era de 29$. Desde entonces no ha hecho más que subir, disparatadamente, hasta rozar los 150$.

Ustedes sigan echándole la culpa a los chinos, que llegarán muy lejos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 15:55:00 CEST

Lean.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/miedo/guerra/Irak/coloca/precio/petroleo/niveles/11-S/cdsmerA00/20020906cdscdsmer_5/Tes/

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 15:56:00 CEST

Adrede, amigo, lea, lea:

Mercados
La contratación de petróleo se triplica desde 2006 al calor de la subida del barril

Hora: 08:13 Fuente : Invertia

ALBERTO CAÑABATE
Invertia.com

El apetito del inversor por el oro negro es más que evidente. En apenas dos años, la negociación de futuros de petróleo West Texas se ha triplicado hasta los máximos históricos registrados en mayo. El mes pasado, se negociaron 6,79 millones de contratos en el mercado neoyorquino por más de 860.000 millones de dólares, la mitad del PIB español. El barril, por su parte, casi ha duplicado el precio. Aunque los agentes implicados discrepan de las razones que han disparado el valor de la codiciada materia prima.
“El petróleo, como el resto de materias primas, funciona cada vez más como activo de inversión, financiero”, explica Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4. “Acertar con estos es muy difícil, pero en general las commodities tienen ciclos que duran 15 años, y el último (alcista) comenzó en 1999”. De forma general, las carteras de esta firma tienen una exposición indirecta a las materias primas de entre “el 5 y el 10%” a través de inversiones en países emergentes.

Los descensos en las bolsas, muy acusados desde que comenzó el año, y la caída brusca en el precio de los bonos por los temores inflacionistas ha disparado la avidez del inversor por las materias primas. Mientras que el Ibex 35 ha perdido el 16% de su valor en 2008, el precio de un barril de petróleo se ha encarecido el 35% desde comienzos del ejercicio. Otras commodities como el maíz se han revalorizado un 50%.

Analistas consultados aseguran que la entrada de hedge funds especulativos en estos mercados explican en parte la imparable escalada del barril. Desde luego, lo que es evidente a tenor de los datos recopilados en Bloomberg es que la negociación con las materias primas es muy superior a tiempos pasados, mientras que el consumo y la producción se mantienen casi inalterados desde 2004.

En mayo de 2006, se formalizaron 2,38 millones de contratos de futuro genérico de petróleo West Texas, según Bloomberg. Cada contrato engloba la compraventa de 1.000 barriles, y cada barril contiene aproximadamente 160 litros de crudo. Ese mes, el petróleo cerró en 71,2 dólares. Por lo que el montante de las negociaciones en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), el mayor mercado de materias primas del mundo, ascendió a 169.456 millones de dólares.

En mayo de 2008, se compraron y vendieron 6,79 millones de contratos futuros de esa variedad de crudo, casi el triple que en 2006. El mes pasado, el barril subió desde los 113 hasta los 127 dólares, por lo que las negociaciones alcanzaron un valor de 862.330 millones de dólares. Es decir, cinco veces más que hace dos años. La semana que va hasta el 13 de junio también ha sido la más prolífica de la historia, con 1,8 millones de contratos.

Esta escalada en la contratación de oro negro no se refleja en un mayor consumo o producción de la materia prima. Según datos de la Energy Information Administration, una institución oficial de estadística del Gobierno de EE UU, en 2008 se van a producir 86,54 millones de barriles diarios, el 2,3% más que en 2006. El consumo mundial ascenderá según estas previsiones hasta los 86,38 millones, el 2,1% más que hace dos ejercicios gracias sobre todo a China y Rusia.

Sólo en la jornada de ayer, siempre según datos de Bloomberg, se negociaron 307,17 millones de barriles en el mercado de Nueva York, el 250% más que el consumo previsto para ese día. En la sesión del día 6 de junio, viernes, el petróleo subió el 8,4% hasta los 138,54 dólares cada barril con una negociación de 508,74 millones de barriles, el 500% más que el consumo mundial de crudo diario.

¿Existe burbuja especulativa en el petróleo?

Pregunta difícil y de heterogéneas respuestas. Nadie se pone de acuerdo en las causas que argumenten el vigoroso encarecimiento de la materia prima. Sólo durante el último siglo, el precio ha repuntado en más de 100 dólares, el 365%. La pujanza de los países emergentes, la multimillonaria inversión en tecnología para la extracción del crudo de lugares más inhóspitos, guerras u otras causas geoestratégicas, la disminución en la capacidad de refino, la revisión a la baja de las reservas de los países no alineados en la OPEP, el abaratamiento del dólar… Y, como no, la especulación.

“De hecho, la participación de fondos de inversión se ha incrementado en los dos últimos años, y algunos gestores recomiendan que sus carteras contengan una proporción significante de alrededor del 5% en commodities, una herramienta con la que combatir la inflación”, explica Charles Whall, analista de petróleo y gas de Newton. “Es difícil de argumentar que el incremento en la contratación de futuros no ha exagerado la escalada del precio, aunque es cuestionable si la inversión a largo plazo en commodities es más especulativo que invertir en vivienda”.

Charles Whall asegura en el informe que la entrada de los hedge funds ha liderado una escalada en una segunda forma de invertir en materias primas, “donde los fondos toman posiciones largas (alcistas) y cortas (bajistas) […] inversiones más especulativas por naturaleza pero que pueden ser importantes para el desarrollo del precio”. Para Newton, las tomas de posiciones de los inversores finales (empresas que usan el crudo), “que estaban cortos”, elevaron el precio, aunque la acción de los hedge exageró esta escalada.

Según un informe de la Commodity Futures Trading Comisión (CFTC) del 30 de mayo, las posiciones netas largas (alcistas) meramente especulativas cayeron hasta los 25.867 contratos a finales de mayo desde los 127.491 del 31 de julio de 2007. Esta caída del 80% se produjo justo cuando el barril de petróleo tocó máximos y después de que el regulador estadounidense anunciase que iba a investigar la negociación diaria, recoge Bloomberg.




En general, los países productores (OPEP) atribuyen la escalada del crudo a la especulación, y desde Europa se exige un mayor control del mercado de petróleo, muy opaco. “Esta fuerte volatilidad vuelve a confirmar la visión de que los actuales niveles de precios no reflejan la realidad del suministro y la demanda, sino que se encuentra fuertemente influenciada por la actividad de los mercados de futuros y el sentimiento bajista”, afirmó la semana pasada el cártel. Aún así, Arabia Saudí tiene previsto incrementar su producción en las próximas semanas.

“El mercado se replantea el impacto que puede tener la decisión de Arabia Saudí de aumentar la producción en julio en 550.000 barriles al día”, expresa José Luis Martínez Campuzano, analista de Citi en España. “El mercado mantiene serias dudas sobre la posibilidad de que este aumento de la oferta encuentre comprador, a estos precios. ¿Y si hay un descuento? Ya saben lo poco transparente que es este mercado, cuando las autoridades sauditas han afirmado que los precios actuales son injustificados y excesivamente elevados”.

Desde otros frentes, al contrario, se pide a los países productores que incrementen su producción. “El mundo se enfrenta a una crisis de petróleo”, dijo este mes Nobuo Tanaka, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (IAE), una institución que asesora a los países importadores de materia prima. La IAE está preparada para dispensar reservas es caso de una “interrupción en los suministros”, lo que podría elevar aún más los precios.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 15:57:00 CEST

La sola probabilidad de la guerra de Irak ya provocó subidas...hasta los 29$...

Seis años después: 133$.

Y los tontos como Cateto o Joseph K. sin enterarse. Mejor dicho: sin querer enterarse.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 15:57:00 CEST

[134] No confunda las causas con las culpas. Ha aumentado la demanda, básicamente en países donde gracias a economías de mercado mucha de su población le ha dado por comer tres veces al día (¡Qué cosas no!). Esa es la realidad, los productores hoy por hoy no hacen frente a esa demanda y por eso hay un repunte de precios, sin descartar obviamente ciertos movimientos especulativos. A partir de ahí se trata de cómo afrontar la subida, pues lo que no se puede hacer es pensar que es como una plaga bíblica. Reducir la dependencia al petróleo, flexibilizar mercado de trabajo y tal vez un poquito de menos demagogia por parte de todos sería interesante...sobretodo porque las crisis se ceban en los pobres...y supongo que Vd. no estará por joder a los pobres...o sí...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 16:00:00 CEST

[138] Antes de la retirada de Irak de España estaba a 29 después ha subido hasta 139....Si es por hacer correlaciones las hay de todo tipo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 16:02:00 CEST

Pero vamos a ver: si desde la invasión de Irak, la amenaza de los países árabes a Occidente ha tenido como objeto, precisamente, el encarecimiento del petróleo.

Dice usted que la demanda de los chinos. Bien. Que la especulación. Bien. Pero aún así, no salen las cuentas. De 29$ a 133$, usted verá.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 16:03:00 CEST

[140] Cuando se mazorqueaba 1 vez a la semana el precio era de 29 dólares, cuando se mazorquea una vez al día es de 139 dólares. Conclusión, cuanto más se mazorquea más sube el petróleo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de junio de 2008, 16:05:00 CEST

[131] Escrito por: Diclofenako

No lo parece, Diclofenako. Mi ojo de halcón me dice que esa caída suave es completamente natural, sin ortopedias.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 16:06:00 CEST

Adrede, escriba sobre la prosa de Umbral y sobre los jóvenes socialdemócratas barrocos.
Es más lo suyo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 16:06:00 CEST

[141] También el dólar se ha devaluado en relación con otras monedas y las ayudas a ciertos sectores (agricultura, transporte) también influye ¿Que la situación geopolítica influye? También, pero no sólo la de oriente próximo, si no también la Vnezuela de Hugo Chávez, las nacionalizaciones de Bolivia (tan aplaudidas por aquí), y los olvidados conflictos en Nigeria. En fin, todos ponen su granito de arena.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de junio de 2008, 16:07:00 CEST

SI MI PLUMA VALIERA LO QUE TU PISTOLA
Ayer me invitó P. a ver el partido en su casa. "Te haré una rica cena", amenazó. Discutible coquinaria. "Ojalá cocinaras como follas", sentencié.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 16:07:00 CEST

Sólo con la especulación salen todas las cuentas que usted quiera.
¿O es que no lo ha visto con lo que ha pasado con el precio de la vivienda en España?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 16:08:00 CEST

Lean esta entrevista a Joseph Stiglitz. Es Premio Nobel de Economía.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68814

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 16:09:00 CEST

Claro que a funcionarios como Edredón esto de la crisis les queda lejos, por lo que se pueden permitir el lujo de frivolizar mientras los pobres asalariados se quedan sin trabajo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 16:10:00 CEST

[148] Rebelion.org...una fuente fiable...como la de FJL...jajajajaja

 

Escrito por: Blogger kenzo - 19 de junio de 2008, 16:10:00 CEST

Pedazo deducción de Cantiflas el de las Alpujarras:

La gasolina está cara porque los ricos votantes socialistas le compran coche y moto a sus retoños.

Me recuerda aquello que decía Felipe para sostener que no podía haber internet barato: que se saturarían las lineas telefónicas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 16:11:00 CEST

Joseph Stiglitz dice que la guerra de Irak y el precio desorbitado del barril de petróleo está completamente relacionados.

Joseph Stiglitz es Premio Nobel de Economía.

Joseph K., por el contrario, dice que el precio desorbitado del barril de petróleo se debe exclusivamente a la especulación, y no a las excelentes relaciones mantenidas por EEUU con los países árabes y con Venezuela.

Ignorados si Joseph K. es Premio de algo.

Por ello, desde la ignorancia, nos inclinamos por darle la razón a Stiglitz.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 16:14:00 CEST

Lean.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/183406/03/07/La-guerra-que-cambio-la-economia-el-conflicto-de-Irak-cumple-cuatro-anos.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 16:15:00 CEST

[152] ¿Es rico este Spiglitz? Pues desconfíe de quien dice saber tanto de economía y es pobre...

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 16:18:00 CEST

Adrede dijo...
Joseph Stiglitz dice que la guerra de Irak y el precio desorbitado del barril de petróleo está completamente relacionados.

Joseph Stiglitz es Premio Nobel de Economía.

Joseph K., por el contrario, dice que el precio desorbitado del barril de petróleo se debe exclusivamente a la especulación, y no a las excelentes relaciones mantenidas por EEUU con los países árabes y con Venezuela.

Ignorados si Joseph K. es Premio de algo.

Por ello, desde la ignorancia, nos inclinamos por darle la razón a Stiglitz.
------------------------------
Yo no he escrito que "el precio desorbitado del barril de petróleo se debe exclusivamente a la especulación", y en la entrevista que usted nos pega Stiglitz tampoco dice "que la guerra de Irak y el precio desorbitado del barril de petróleo está completamente relacionados".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 16:19:00 CEST

Joseph Stiglitz dice que la guerra de Irak y el precio desorbitado del barril de petróleo están completamente relacionados.

Joseph Stiglitz es Premio Nobel de Economía.

Joseph K., por el contrario, dice que el precio desorbitado del barril de petróleo se debe exclusivamente a la especulación, y no a las excelentes relaciones mantenidas por EEUU con los países árabes y con Venezuela.

Ignoramos si Joseph K. es Premio de algo.

Por ello, desde la ignorancia, nos inclinamos por darle la razón a Stiglitz.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 16:20:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
[152] ¿Es rico este Spiglitz? Pues desconfíe de quien dice saber tanto de economía y es pobre...

19 de junio de 2008 16:15:00 CEST
----------------------
Stiglitz no dice saber nada de economía. Los que otorgan el Premio del Banco de Suecia en ciencias económicas en memoria de Alfred Nobel son otros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2008, 16:21:00 CEST

[146] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de junio de 2008 16:07:00 CEST
SI MI PLUMA VALIERA LO QUE TU PISTOLA
Ayer me invitó P. a ver el partido en su casa. "Te haré una rica cena", amenazó. Discutible coquinaria. "Ojalá cocinaras como follas", sentencié.
______________________________

Pero mira que eres maricón! "Si mi pluma valiera lo que tu pistola", dice el tío. ¡Y se queda tan ancho!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 16:22:00 CEST

Sí. Y usted lo sabe, K. Pero ahora recula.

En toda esa entrevista se está hablando, lógicamente, de la guerra de Irak. Y se refiere el incremento del precio del barril de 75 a 125$ como consecuencia, en buena medida, del derroche presupuestario a que la guerra de Irak abocó a EEUU.

Esto es así. Palabra de Nobel.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 16:24:00 CEST

Por cierto Adrede: parece mentira que un literato como usted ignore que se escribe Josef K y no Joseph K.
Con F.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2008, 16:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2008, 16:25:00 CEST

COMIDITA EN BARCELONA
(miércoles 9 de julio)

Ya está decidido el sitio donde almorzar en Barcelona el 9 de julio. La hora es a las dos de la tarde. El lugar lo digo por mail a los interesados. (Puede venir quien quiera: ¡no veto a nadie!)

Escríbanme: jamontano@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 16:26:00 CEST

Sí. Y usted lo sabe, K. Pero ahora recula.

En toda esa entrevista se está hablando, lógicamente, de la guerra de Irak. Y se refiere el incremento del precio del barril de 75 a 125$ como consecuencia, en buena medida, del derroche presupuestario a que la guerra de Irak abocó a EEUU.

Esto es así. Palabra de Nobel.

19 de junio de 2008 16:22:00 CEST
----------------------------
En absoluto. En ningún momento Stiglitz habla de "el incremento del precio del barril de 75 a 125$ como consecuencia, en buena medida, del derroche presupuestario a que la guerra de Irak abocó a EEUU".

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de junio de 2008, 16:30:00 CEST

Pues me parece que Stiglitz, en la entrevista colgada por Adrede, está muy comedido y razonable. Los Premios Nobel, ya se sabe, cojean hacia determinado lado al que no es ajeno este nobel de economía progre y fotogénico, pero no invalida que, al menos, para una parte importante de la comunidad científica economicista, es un tipo muy brillante.


Y ya digo, Rebelión.org suele ser vomitiva, y Stiglitz suele caerme peor que la famosa patada, pero la entrevista es de guante blanco, y todo apunta a que mucha razón lleva.


Lo cual que no obsta para que, de ser este menda americano, votaría convencido a McCain. Eso sí, triste observar como Adrede se alegra de que el petróleo esté por las nubes, lo que da lugar a que muchos españoles estén pasándolas putas.


Adrede demuestra que no es un buen español (también es cierto que nunca pensé lo contrario). Pero al César lo que es del César. La entrevista con Stiglitz no es para nada el temible tostón publicitario progre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 16:31:00 CEST

Joseph K., no entrecomille lo que yo digo que dice Stiglitz como si yo hubiera querido decir lo que Stiglitz literalmente dice.

Yo siempre empleo el estilo indirecto. Además, he puesto el enlace. Que cada uno lea la entrevista y saque sus conclusiones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 16:32:00 CEST

Genealogista, no sé de dónde sacas que me alegro de que el precio del petróleo esté por las nubes. Todo lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 16:34:00 CEST

Los raelianos tienen un problema de economía, inmigración y Seguridad Social y piden prestos la ayuda de los peperos....y estos se la darán...Si fuera al contrario, los raelianos sólo pensarían en su interés electoral.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de junio de 2008, 16:35:00 CEST

Bah, K., usted no da su brazo -el derecho- a torcer, así que para qué seguir. Si no es capaz de entender, o de querer entender, unas opiniones fundamentadas expuestas con sencillez en una entrevista...

Stiglitz habla en toda esa entrevista de la invasión ilegal de Irak; de la desastrosa política presupuestaria de EEUU a causa de esa guerra; de su incidencia en la subida del precio del petróleo.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 16:43:00 CEST

Sí, Adrede, mejor lo dejamos.
Usted arrima el ascua de la entrevista a su sardina, malinterpretando a Stiglitz. Él no está diciendo ni literalmente ni de ninguna otra forma lo que a usted le gustaría que dijera.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de junio de 2008, 16:57:00 CEST

Precio gasolina 95

Precio Antes de Impuesto = 64,4

Impuesto sobre Hidrocarburos = 37,169

Impuesto de Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (Céntimo Sanitario) = 4,8

Impuesto sobre el Valor Añadido = 17,388


Total ingresos Tributarios = 59,357

Precio de Venta al Público = 123,757

% del Precio de Venta al Público que suponen los ingresos tributarios = 47,96%

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 17:00:00 CEST

LLEGÓ A DIRIGIR EL TRÁFICO EN UNA CALLE

Un joven perturbado se cuela en la comisaría de los Mossos y sale a "patrullar" de uniforme

Un joven con las facultades mentales perturbadas se coló el miércoles en los vestuarios de la comisaría de los Mossos d'Escuadra de Lleida y, tras conseguir un uniforme, salió a "patrullar" sin armas por las calles de la ciudad, hasta que fue detenido.
----------------------------
"Soy sarónico", gritaba, "y Pio os va a dar a todos con el martillo, jajajajaja"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2008, 17:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de junio de 2008, 17:05:00 CEST

No obstante, Adrede no tiene razón. No es la guerra de Iraq la que ha subido el precio del petróleo, no.


Aunque estoy dispuesto a dar mi brazo a torcer si se me presentan razones (que no argumentos) afirmando lo contrario. ¿Qué información, qué datos manejan los que sostienen tal cosa para que debamos pensar como ellos?


El petróleo ha subido por la ocupación de Iraq. Pues me parece un mantra, uno de esos esloganos tan caro a nuestros socialdemócratas, querido Adrede. Si me lo pudieran explicar lo agradecería vivamente, porque es que no veo la relación directa entre una cosa y la otra.


Los pozos petrolíferos iraquíes funcionan más o menos como antes, a no ser que esté equivocado. Luego por ahí no debe ir la cosa. ¿Acaso Irán ha dejado de producir, es que por el miedo que sienten ante el Gran Satán Yanqui sus pozos se han secado como las mamas de una vieja?



Stiglitz critica la política interior americana desde el punto de vista económico-fiscal, pero como alguien apuntó arriba, nada dice de la subida del petróleo consecuencia de la invasión.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de junio de 2008, 17:06:00 CEST

Para los administradores: ¿qué tengo que hacer para ser usuario registrado y que mis posts se vean?
Gracias

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de junio de 2008, 17:15:00 CEST

¿Quién especula?

http://img443.imageshack.us/img443/4400/opepmar08si1.jpg

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de junio de 2008, 17:19:00 CEST

Presente

http://www.canariasantelacrisisenergetica.org/wp-content/uploads/2007/06/image001.gif

y futuro

http://ieneurope.com/images/whyOil/world-oil-shortfall_esp.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2008, 17:23:00 CEST

Alteza, el hombre que besa bien lo hará mejor- me dijo, y tenía razón sino sabes besar no hablemos de... (Princesa)
---
Pero su dueña no le enseñó a escribir, lástima.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de junio de 2008, 17:33:00 CEST

Hombre, Desdeluego, las princesas son poco de latines. Ahora, pregúntele como borda tapices y pañuelos, una máquina con toda seguridad, y el Gotha se lo sabe hasta de atrás hacia adelante (por cierto, que yo también).

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de junio de 2008, 17:33:00 CEST

A ver si pillan el fallo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de junio de 2008, 17:36:00 CEST

Los jóvenes independentistas (de izquierdas, y postnacionalistas) catalanes discrepamos harto de la reciente propuesta del PP para solucionar la crísis del petroleo: no nos parece serio pretender sustituir el petroleo por gasógeneo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de junio de 2008, 17:38:00 CEST

Dice el chequista y analfabeto funcional Mesca: "Moa está sembrando el odio. Su mensaje de hoy, entre líneas, dice lo siguietne: "Tened cuidado, liberales, conservadores, católicos, que los amigos de Zapatero y Gallardón sólo están esperando que desaparezca el último rastro de legalidad para empezar a asesinaros"

Yo no veo que diga eso, solo señala una verdad evidente: el odio ensañado a Losantos, que se ve en toda la izquierda y los separatistas (por cierto, lo han secuestrado y casi lo asesinaron), y el ataque general a la libertad de expresión. ¿Que esta gente es capaz de asesinar? Sin duda, lo han demostrado muy ampliamente en toda su historia, desde el terrorismo de 1917 hasta el GAL, por lo menos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de junio de 2008, 17:38:00 CEST

el petroleo, principalmente, sube para retrasar y ahogar en lo posible la incipiente economia asiatica. Ni que decir tiene, a quien mas puede interesar...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de junio de 2008, 17:41:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas, bla, bla,...
Los jóvenes independentistas, bla,bla......
Jóvenes, éramos tan jóvenes....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de junio de 2008, 17:41:00 CEST

Siempre que veo al hermano Sarónico por aquí me vienen a la mente los zapatones que portaban aquellos hermanos de La Salle...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2008, 17:53:00 CEST

[177] Escrito por: Blogger Desdeluego - 19 de junio de 2008 17:23:00 CEST

..............

Los que hablamos y escribimos en un idioma que no es el nuestro cometemos esos errores.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de junio de 2008, 17:54:00 CEST

Por cierto, sin ánimo de interferir en esa inane discusión sobre los precios del petroleo, sólo puntualizar que esta irreversible subida se debe , evidentemente, a la desestabilización de la zona por parte de Bush y Ansar (como muy bien dice nuestro Hauser granadino Adrede), y a algo que muchos de ustedes ya deberían saber , que es el conocido "pico de Hubbert". El cual no hace mas que demostrar matemáticamente el triste final que le espera al penoso modelo de crecimiento industrial actual.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de junio de 2008, 18:05:00 CEST

Aldeans, de vez en cuando, algo de luz te llega al redil nacionalista desde el que sientes y piensas.


No obstante, esto ha pasado desde el principio de los siglos. Dime a lo que estás dispuesto a renunciar, y te haré caso porque ¿qué otro modelo de desarrollo nos propone su iluminada excelencia?


Según parece, nos achicharramos y ZP no debe de poder dormir por ello, pero nosotros seguimos cortándole mangas a Kyoto y aquí Pazzz y después Laicidad. Se presume cosecha récord en el campo, al menos el que yo conozco, el jiennense y cordobés, dos graneros agrícolas.

Si me proponen algo concreto, de acuerdo, lo pensaría, pero esto es como lo de las críticas al capitalismo, así, sin más. Yo sí creo que se deben subir ciertos impuestos, y punto, por mucho que la turbamulta liberal me salte a la guyulá. A ver, estimable Aldeans, ¿cómo quiere usted que nos desarrollemos?


Me muerde la curiosidás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2008, 18:13:00 CEST

Alguién me ha comentado que mi primo Edgardo viene a palacio, padre está contento quiere presentarle al dichoso Marqués. Tengo fe en su cordura y el cariño que me profesa.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 19 de junio de 2008, 18:21:00 CEST

[0] Hércor casi lo ha puesto a 'güevo'.Como diría un Mojino: "Pá picha la mía".
+
Preparándonos para el 'día más largo'. ¡Mil duritos a que la roja no pasa de cuartos!
+
(Peor están en Asturies dónde, visto en TV, ahora dicen promocionando el 'principiado': "Espabila Favila que viene el oso...Yogui")

 

Escrito por: Blogger Hércor - 19 de junio de 2008, 18:31:00 CEST

Tal vez insistir en algo: la verdadera pizza napolitana solamente se puede comer en Buenos Aires.
En Nápoles el camarero se quedaría asombrado si le pidiéramos "pizza napolitana". Eso no existe en Nápoles.
En Nápoles tienen la pizza "marinara" que es la más típica, la primera que existió. Nunca tuvo productos del mar en sus componentes como algunos creen. Se llama así porque la comían los pescadores napolitanos al volver a tierra.
Tiene una cobertura solamente de salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva y algo de albahaca.
En 1880 un pizzero inventó la variante "Margherita", en homenaje a la reina Margarita de Saboya. Tiene los colores de la bandera de Italia: verde (hojas de albahaca), blanco (mozzarella) y rojo (tomates).

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de junio de 2008, 18:46:00 CEST

¿Alguien sabe a qué poeta suicida (y cuál es el blog del susodicho) se refiere EDUARDO JORDÁ en su artículo de hoy? Gracias.

'Nos veremos en Innisfree'

"Puso fin a su vida", dice una entrada en un blog sobre un poeta que conocí. Compartíamos aficiones: Irlanda, la poesía de Miguel Torga, Robert Burns. Que yo sepa, la vida no le iba mal. Tenía dos años más que yo, bastantes ya, sin duda, pero tampoco demasiados. Por lo que sé, su salud era aceptable. Se ganaba la vida con un trabajo que le gustaba (él mismo me había dicho que le pagaban bien por no hacer gran cosa; ¿qué más podía pedir?). Parecía una persona tranquila, si es que alguien lo puede ser de verdad. "Nos veremos en Innisfree", decía al despedirse, y era una especie de contraseña porque Innisfree no existe, es sólo un poema de Yeats, o bueno, sí, existe, es un islote real, y está en un lago, pero quizá sea mejor no conocerlo. "Nos veremos en Innisfree". Qué extraña resulta ahora esa despedida.
Él mismo me había contado que hace unos quince años se había salvado de milagro de morir en un accidente de aviación, en el Caribe, cuando cubría -también fue periodista- no sé qué feria del libro en Puerto Rico. Un día, en el hotel, unos tipos lo invitaron a hacer un crucero a unos arrecifes que quedaban a un día de viaje. Al día siguiente, los que le habían invitado se cansaron de los arrecifes y le propusieron regresar en una avioneta alquilada. Él no se fió de la avioneta y prefirió quedarse un día más hasta coger el barco. Cuando regresó al hotel, le contaron que la avioneta de sus compañeros se había estrellado en alta mar y todos sus ocupantes habían desaparecido. Y ahora, cuando recuerdo aquella historia, imagino que no se subió a aquella avioneta porque quince años después tenía que embarcarse en otro viaje, esta vez sin compañeros ni invitados.
"¡Uff, qué vida!", decía cuando le preguntabas por su época de corresponsal de no sé cuántas revistas. Se había recorrido medio mundo. Había volado en avionetas destartaladas (casi planeadoras, decía) y había aterrizado bajo tormentas que no permitían ver nada, con los ojos cerrados y apretando los dientes. "El piloto debía de estar ciego, o borracho, o las dos cosas, si es que consiguió aterrizar en aquel agujero", me comentó de un vuelo africano. Ahora mismo lo estoy viendo, con su pipa oscura y sus americanas un tanto formales y su forma casi estudiada de mover los brazos. Le gustaba darse un aire de escritor inglés que podía hablar durante horas de aeropuertos y hoteles sin revelar un solo detalle sobre su vida. Y ahora vuelvo a chocarme con la entrada del blog: "Puso fin a su vida".

He estado mirando las fotos de su página web. Ahí está con Derek Walcott, con Tobias Wolff, con Octavio Paz, con John Berger, con Michael Ondaatje (hay otras con Saramago y con Antonio Gala, pero bueno, será mejor hacer como que no las he visto). Supongo que alguna vez soñó con ser como alguno de estos escritores, rico y famoso y respetado, pero su fama no pasó de ser una modesta fama de poeta "raro". Las notas de agencia lo definían como "neo-simbolista" o "neo-romántico", pero bueno, ya sabemos lo que son las notas de agencia. Y además, la definición es lo de menos. Lo importante para él era que lo consideraban un poeta del montón, uno más entre cientos, y encima raro.
A primera vista, lo llevaba con estoicismo. Seguía fumando su pipa, seguía escribiendo sus poemas. Supongo que tenía el suficiente sentido común para saber que nunca llegaría a ser como uno de esos escritores famosos con los que se había fotografiado. Nunca sería un nuevo Octavio Paz, ni siquiera un John Berger. ¿Qué le faltaba? ¿Talento? Desde luego, aunque no creo que Octavio Paz -tan frío, tan cerebral, tan pagado de sí mismo- fuera un poeta mucho mejor que él. Tampoco estaba dotado para moverse en el mundillo literario. Si lo intentó -y supongo que lo hizo-, debió de descubrir que no le serviría de nada. Su momento ni siquiera pasó, es que no llegó nunca. Tuvo que conformarse con premios menores y con reseñas escritas por amigos que vivían en su misma situación y que habían ganado los mismos premios y escribían en los mismos lugares, según el viejo lema -que él citaba en inglés- "I´ll scratch your back and you´ll scratch mine". Ya sólo era un poeta cabezota que resistía aun sabiendo que no iba a llegar a ningún sitio. Para su desgracia, creía en las pamplinas de la jerarquía y de la "posición" literaria, como si un poeta fuera un directivo de una compañía cervecera. "Puso fin a su vida". Espero que al menos haya llegado a Innisfree.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061900_5_368990__Opinion-veremos-Innisfree

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de junio de 2008, 18:51:00 CEST

Después de ganar una elección tras otra en Andalucía, Arenas merecía algo más .

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de junio de 2008, 18:52:00 CEST

Estimat Genealogista, usted es un reaccionario, ¿no?. Aproveche su pensar reaccionario para ser un poco anti-progresista, hombre. ¡Esta fé ciega en el progreso!.
Usted es un oximorón existencial. ¿Cómo se pude ser un reaccionario progresista?
Su alma reaccionaria le debería llevar a "reaccionar" ante el actual estado de las cosas. Avive en usted esta otra vertiente positiva del término reaccionario.
Relea este tratado antiprogresista llamado; "Mientras no cambien los Dioses nada habrá cambiado".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de junio de 2008, 18:57:00 CEST

Me marcho un rato a hacer windsurfing.
Fins ara.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de junio de 2008, 18:57:00 CEST

[192] Otra mujer con pija....

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de junio de 2008, 18:57:00 CEST

[116] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de junio de 2008 15:14:00 CEST

[73] Escrito por: Blogger schelling - 19 de junio de 2008 13:50:00 CEST

________

Observando cómo se mueve y lo que revindica el nacionalismo flamenco, que es tal vez menos étnico que los nacionalismos peninsulares periféricos (aunque también), me parece que en él opera este razonamiento: si achicamos el espacio, ganamos poder.

Tal vez sea una de las razones por las que la construcción europea está perdiendo últimamente todos los referendums: si agrandamos el espacio de decisión perdemos poder, se dicen los nacionalistas de varios pelajes; achiquémoslo más bien y veremos multiplicarse nuestro haber.

Pero la racanería suele ser muy mal cálculo.
----
¿Menos étnico, josepepe? La historia del nacionalismo flamenco de sus simpatías por los nazis al Vlaams Blok y demás no es precisamente aleccionadora. Eso sí, la pasta les importa mucho, como a los de aquí.

En lo demás estoy sustancialmente de acuerdo: el achique de espacios, el poder y la pasta. Que se lo digan al PNV.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de junio de 2008, 19:00:00 CEST

[194] Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de junio de 2008 18:57:00 CEST

Me marcho un rato a hacer windsurfing.
Fins ara.
----
Joder, este tío es adrede. Si últimamente hasta tiene gracia

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de junio de 2008, 19:08:00 CEST

El 'penoso modelo de crecimiento actual' (Desempleados y colocados, Aldeans y otros. Ed. Farlopa, 2008) ha sido capaz de sobrevivir al esclavismo, la manumisión, el feudalismo, el milenarismo, la teocracia, el descubrimiento de América, las guerras masivas, la formación y desaparición de naciones-estado, el colonialismo, el fin del petróleo, los procesos descolonizadores, el fin de los combustibles fósiles, el marxismo-leninismo, el fin de los hidrocarburos, la guerra fría, el fin de los yacimientos minerales, la United Fruit Company, el fin de los derivados del petróleo, los ducados, el fin de las energías no alternativas, el cambio climático, Bush, Blair, Aznar y la ola de erotismo que nos invade.

Pero nada -repito: nada- nos indica que su 'triste final' no esté a la vuelta de la esquina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2008, 19:28:00 CEST

Los que hablamos y escribimos en un idioma que no es el nuestro cometemos esos errores. (Princesa)
---
No se preocupe, Princesa, ya sabe: mal de muchos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2008, 19:32:00 CEST

[190] Escrito por: Blogger Hércor - 19 de junio de 2008 18:31:00 CEST

Tal vez insistir en algo: la verdadera pizza napolitana solamente se puede comer en Buenos Aires.
En Nápoles el camarero se quedaría asombrado si le pidiéramos "pizza napolitana". Eso no existe en Nápoles.
---
Dale, Hércor, mirá que sos boludo, cómo coño se va a pedir una pizza napolitana en Nápoles, lugar en el que todas las pizzas son napolitanas, igualico que en valencia, donde todas las paellas son valencianas.

Pero vos erre que erre.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes