<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 junio 2008
The black heart procession. Música del subsuelo (6)

En 1998, dos miembros del grupo de San Diego Three Mile Pilot, Pall Jenkins (co-fundador) y Tobias Nathaniel (colaborador ocasional), se encontraron en una situación idéntica: habían sido abandonados por sus respectivas novias. La depresión los unió y comenzaron a juguetear con sus sentimientos a partir de la música. Cansados del sonido rock de su banda, Toby al piano y Pall al micrófono, con la referencia del By this river de Brian Eno (del que grabaron una versión), se lanzan a terrenos más líricos y sutiles. De sus sesiones fúnebres salió un sonido que en Three Mile Pilot apenas habían practicado, que bebía de las influencias country de Jenkins y de la música clásica del siglo XX que gusta Nathaniel. Así nació The Black Heart Procession (nombre que define a la perfección su proyecto), un proyecto paralelo que se acabó convirtiendo en su principal ocupación musical.

The waiter #1

Todo comenzó con su primera versión de un tema que ha dado 5 entregas: The Waiter. Con su ritmo monótono y cansino, define lo que será el estilo del grupo. Hay que tener en cuenta que sus dos primeros discos surgieron de forma casi involuntaria; no buscaban nada concreto, sólo daban salida a sus emociones. Ya en el tercero la elaboración es más pensada y consciente, aportando, sobre todo instrumentalmente, más matices y sentidos. En su primer disco había piezas lúgubres como Stitched to my heart, y otras más melancólicas y oníricas como A heart the size of a horse.

The waiter # 2

Su música, sobre todo en sus tres primeros discos (titulados 1, 2 y Three), se muestra fúnebre y depresiva, además de someterse a estructuras rítmicas repetitivas y solemnes, como en A light so dim o en Outside the glass. Pocos grupos de los últimos 25 años he escuchado con esa capacidad para expresar el abatimiento y la postración, lo que se suele llamar ‘el vacío de la existencia’. Obsesionados con la tristeza, los desgarros del amor y la miseria de la soledad, su música tiende a lo enfermizo, y está estrechamente vinculada a lo que nos roe y hunde en lo indiferenciado. En apenas ninguna de sus canciones podemos encontrar una rendija por la que respirar.

We always knew

Sus siguientes discos no son, a mi juicio, tan inspirados. Tal vez tenga eso que ver con su divorcio del productor Ryan Hadlock (a los Joy División-New Order también creo que les afectó más la baja de su productor inicial, Martín Hannett, que la del cantante Ian Curtis). El caso es que su música, conservando sus rasgos característicos, suena más formal, más mainstream, por decirlo de alguna manera (de su cuarto disco, Amore del Tropico, A cry for love). Algo se ha perdido, aunque el nivel siga estando por encima de casi todos los grupos que suenan en las ondas (de su último disco, The spell, las canciones The letter y Not just words).

Guess I’ll forget you

Servidor los descubrió en el año 2002, gracias al amigo Fernando Llorca (gracias, Nando), que un día me habló de ellos en la UIB, concretamente de su tercer disco y de su EP A 3 song recording. Mi situación en ese momento, absolutamente subsuelítica y enfermiza, me ayudó a que estos sonidos entraran a formar parte de mi vida.

Voiture en rouge

El grupo apenas ha tocado en España, donde son unos grandes desconocidos. Espero que algún día el gran Tomeu Gomila (creador del sensacional festival Waiting for Waits) pueda llevarlos a Mallorca algún día.


(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 275
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 275 de 275


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de junio de 2008, 18:25:00 CEST

[0] Horrach:
Tiene mérito entender de música de melenudos. Hace falta una educación sentimental muy completa para realizar ese esfuerzo. Como yo me he quedado en la copla, felizmente instalado por cierto, le correspondo con esto del maestro:
http://es.youtube.com/watch?v=W5ZHI6Jjt_s

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 25 de junio de 2008, 18:27:00 CEST

EL PAÍS, miércoles 25 de junio de 2008

Visto bueno para el primer transplante de cara en España

La Organización Nacional de la Transplantes ha dado el visto bueno a la solicitud del hospital La Fe de Valencia de practicar, “con carácter experimental”, el primer transplante de cara que se realizará en España, a cargo del cirujano Pedro Cavadas, autor de varios transplantes de brazos. Ahora sólo falta la autorización de las comunidades autónomas en la reunión que se celebrará hoy en Zaragoza. Este especialista en microcirugía cuenta ya con dos candidatos a someterse a esta intervención, un hombre y una mujer. El próximo pasó será el de buscar un donante.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008, 18:28:00 CEST

En cuanto a lo del nivel C de catalán, lo estuve hablando con algunos colegas. Debo comprobar si por haber hecho el COU y estas cosas ya lo tengo convalidado o habré de meterme de nuevo con el tema de los "pronoms febles"...En fin, me comentaban que en la facultad de derecho de la UB siempre había una doble oferta de parlante (que no profesor)en catalán y otro en español. Decía que era una buena solución, pese a fomentar la temida segregación (como si no fuera más peligrosa la gilipollez). Entonces me suelta eso del "derecho de los alumnos a que las clases sean en su lengua materna". Por ahí ya no colé. La universidad no es obligatoria y el alumno que quiera mis clases por el motivo que sea deberá aguantar el idioma que yo haga la clase. Lo mismo que si fuera fichado un alemán y a mi me interesara mucho sus clases, haría un esfuerzo en aprender alemán para seguirlo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de junio de 2008, 18:29:00 CEST

Es muy duro volver de Viena y encontrarse con la Falcón, así, de sopetón.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de junio de 2008, 18:34:00 CEST

203] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008 18:28:00 CEST

En cuanto a lo del nivel C de catalán
...........

Me parece que sólo se reconoce a los que acabaron COU a partir de 1992.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 18:39:00 CEST

[203] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008 18:28:00 CEST

En cuanto a lo del nivel C de catalán, lo estuve hablando con algunos colegas. Debo comprobar si por haber hecho el COU y estas cosas ya lo tengo convalidado o habré de meterme de nuevo con el tema de los "pronoms febles"...En fin, me comentaban que en la facultad de derecho de la UB siempre había una doble oferta de parlante (que no profesor)en catalán y otro en español. Decía que era una buena solución, pese a fomentar la temida segregación (como si no fuera más peligrosa la gilipollez). Entonces me suelta eso del "derecho de los alumnos a que las clases sean en su lengua materna". Por ahí ya no colé. La universidad no es obligatoria y el alumno que quiera mis clases por el motivo que sea deberá aguantar el idioma que yo haga la clase. Lo mismo que si fuera fichado un alemán y a mi me interesara mucho sus clases, haría un esfuerzo en aprender alemán para seguirlo.

-------

Manda huevos. Ese planteamiento es válido al reves sin sonrojarse. Si el profesor quiere dar las clases que aprenda el idioma de los clientes.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008, 18:44:00 CEST

[206] Tiene un concepto desviado de la universidad. Yo tengo algo que enseñar y quien quiera saberlo que aprenda mi idioma. Ni necesito la universidad, ni me da los ingresos como para que sea fuente de mi modus vivendi. A partir de ahí, por pura cortesía (lo cual no es poco) hablo otros idiomas. Es muy diferente si estamos ante niveles educativos obligatorios.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 18:50:00 CEST

¿No es contradictorio que el autor de un panfleto contra el todo apoye la lengua común? No lo es si juzga que ésta es sólo una herramienta, sin la carga cultural que vieron en ella los románticos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 19:00:00 CEST

En algún momento he oído llamar fascista a:

-El comunismo.

-La UCD.

-La masculinidad.

-La escuela.

-El liberalismo.

-La puntualidad.

-La psiquiatría.

-La familia.

-El fútbol.

-El sistema.

-El fascismo.

-La realidad.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de junio de 2008, 19:05:00 CEST

[207] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008 18:44:00 CEST

-----------
Pues discrepamos de nuevo. Si lo que habla es de clases, supongo que quien compra su mercancía se debe asegurar que lo que usted ofrece es entendible por la mayoría de los usuarios (clientes), ya sea español o ingles, por poner un ejemplo.

O sea, que no veo yo que muchos chinos den las clases en mandarín en las Universidades españolas ni aunque sean premios nobeles de lo suyo.

Espero que ahora me entienda mi idea.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de junio de 2008, 19:27:00 CEST

Busco un libro sobre Marruecos de Harry Gruyaert.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de junio de 2008, 19:30:00 CEST

A toro pasado.
Aparte de las necrologías que ayer se barajaron sobre Peru Egurbide, hoy E. González en EP le regala un párrafo que ya me gustaría que sirviese para mi propio epitafio: "Tenía el mejor mal carácter que he conocido".
Será por que también desliza otro con una música que me suena cuando dice que basta verle de lejos para saber que era un gran tipo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 20:09:00 CEST

[205] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 25 de junio de 2008 18:34:00 CEST

203] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 25 de junio de 2008 18:28:00 CEST

En cuanto a lo del nivel C de catalán
...........

Me parece que sólo se reconoce a los que acabaron COU a partir de 1992.
-------------------

¿Entonces, yo, que acabé el COU en el 2001, tengo nivel C de catalán? ¡Vaya, y eso que ni lo estudié! Molt be!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 20:13:00 CEST

Soy socialdemócrata porque creo en la libertad de los seres humanos como valor supremo, en la justicia social como objetivo posible y en el hedonismo moderadamente inmoderado como bien deseable.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de junio de 2008, 20:20:00 CEST

Huelga (por cojones) en telemadrid: muy contentos el gobierno y el País. Madrid es el enemigo, claro está.

La labor de los sindicatos amigos, con esta huelga, es un favor de amiguete de verdad!!! Sí, señor!!!

¿Los madrileños? Asombrados. Un gobierno que les ignora y les tiene en cuarentena permanente por no votarles... Pero, si a este paso....seguirán pasando años, antes de que vuelvan a pisar la puerta del Sol y y la Cibeles...

Sí, Madrid (y no el Pp), es el enemigo de este Gobierno. Sigo sin entender por qué.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 20:23:00 CEST

[211] Escrito por: El Crítico Constante - 25 de junio de 2008 19:27:00 CEST

Busco un libro sobre Marruecos de Harry Gruyaert.

------------------

A lo mejor en Marruecos hay alguno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de junio de 2008, 20:25:00 CEST

216] ↑ Escrito por: Adrede

Lo publicó Schirmer-Mosel pero no hay forma de encontrarlo. Hay una pésima edición española que sí se encuentra pero en la que no tengo interés.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 20:28:00 CEST

Les recuerdo a todos ustedes que el PSOE ganó las elecciones generales el 9 de marzo pasado. Obtuvo 169 diputados y más de 11 millones de votos.

Quiero decir que los firmantes del manifiesto ése, intelectuales ellos, van por un lado, y la gente de la calle, los que madrugamos cada mañana para sacar adelante este país, vamos por otro.

La sociedad civil está, estamos con el PSOE, con Zapatero.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de junio de 2008, 20:37:00 CEST

218

Tengo entendido que las elecciones municipales y autonómicas también las ganaron los del Pp, en Madrid.

¿Está la huelga de telemadris relacionada con aquellos resultados, que parece no ofrecieron dudas?

¿Van los madrileños por un lado y el Gobierno por otro?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 20:43:00 CEST

en el teletexto de la zdf los himnos de turquia y alemania, ambos dos en turco y aleman, a la vez que suenan en el estadio

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 20:44:00 CEST

frau merkel cantando el himno alemán

se imaginan a zp?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 20:45:00 CEST

LAS PALABRAS DE LA TRIBU

Los jóvenes barrocos españoles pasamos olímpicamente de la sacralización del lenguaje heredado, recibido, y apoyamos las iniciativas gubernamentales, apenas esbozadas estos días, que tiendan a una democratización verdadera de las palabras de la tribu, lastradas por siglos de dominación masculina e ideología católica.

Animamos al Gobierno a seguir ese camino y a principiar la tarea de su desbrozo, soslayando las quejas de los señores académicos -lo dijo Rubén Darío, tan creador de lenguaje en el sentido que venimos diciendo: De las Academias, Señor, líbranos-, que nada han aportado jamás a la vivificación del idioma castellano, sino a su anquilosamiento, para asentar así las bases de un español nuevo, cercano al oído de la calle, cuya dicción no nos remuerda la conciencia de nuestra historia, sino que nos reconcilie con ella y nos permita decir nuestro presente con orgullo y buena prosa. Un castellano puesto al día, o sea.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 20:47:00 CEST

contra lo que se afirma aquí, no he visto a ningún alemán rechazando ningún euro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2008, 20:48:00 CEST

(215) comerciante de ultramarinos dijo:

Sí, Madrid (y no el Pp), es el enemigo de este Gobierno. Sigo sin entender por qué.
---
Trabajé con el arquietcto Mangada, valenciano y psocialista, que fue concejero de ordenación del territorio. Se restauró el Hospital de Maudes a su antojo y se negó a invertir ni un duro en Madrid porque decía, el muy ladino, que por Madrid ya se había hecho todo lo que había que hacer. Dicho y hecho, mejor, no hecho, porque, en efecto, dejó que Madrid se deteriorara hasta niveles de vergüenza. Si no llega el PP a Madrid, ciudad y comunidad, no sé hasta donde habría llegado el abandono. es por ello perfectamente entendible que los madrileños voten mayoritariamente al PP. No hay color.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de junio de 2008, 20:57:00 CEST

Roxana, ¿cómo se puede ser poeta y amar la lírica pepera? Misión imposible, sólo al alcance de mentes "privilegiadas" como la del inolvidable fistro Pemán.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 21:05:00 CEST

Al menos Pemán tenía una gracia de gaditano ilustrado que salvaba su ideología reaccionaria. Los niños de derechas íbamos entonces a la casa de Pemán a que el maestro nos recitara aquello de la rosa embriagadora y temerosa. Efectivamente, en su escritorio, entre un crucifijo y una foto de Cocteau, había una rosa que perfumaba suavemente la luz blanca que venía de la bahía.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008, 21:10:00 CEST

Pérez Royo denunciado por calumnia. Esto se pone interesante.

(el partido también)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 21:10:00 CEST

Goooooooooooool!!!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008, 21:10:00 CEST

Turquía sólo hay ido por delante en el marcador durante ocho minutos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008, 21:12:00 CEST

quería decir: Turquía aído

(o era Turquía ha ido?)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 21:13:00 CEST

A mí me gustaría ser algo así como el José María Pemán de la socialdemocracia. Un poeta que rime los aciertos y desaciertos de los buenos hombres que nos gobiernan con la música embriagadora y temerosa como una rosa de los tiempos que vivimos. Yo no quiero la gloria de la posteridad, sino el éxito del presente; no quiero el oro de la gloria, sino la calderilla de la fama, pues ya dicen el refranero y el Código Civil que más vale pájaro en mano que ciento volando. A mí "me se da una higa", que dirían en mi pueblo, que me lean dentro de cuatrocientos años, entre otras cosas porque dentro de cuatrocientos años nadie leerá nada.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 21:13:00 CEST

los alemanes están un poco groggy ahora

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 21:14:00 CEST

si antes lo digo

que golazo leche

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008, 21:14:00 CEST

en fin, qué decía?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 21:17:00 CEST

pero el partido está bonito, eh

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de junio de 2008, 21:19:00 CEST

Esto de ser Justice del TS americano debe ser fantástico de otra galaxia. Entre otras muchas cosas (cargo vitalicio e independencia inmutable) te permite ponerte a filosofar sobre si la pena de muerte es un trato cruel y degradante o no. Y, afinando más, cuándo sí y cuándo no. Además tienes que argumentarlo negro sobre blanco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 21:22:00 CEST

Ja soc aqui!

Tonight is my last night!

(Y esta vez va en serio!)

((Absolutamente en serio!!))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 21:25:00 CEST

¿Entonces ya sólo vas a venir por las mañanas y por las tardes?

Jo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de junio de 2008, 21:26:00 CEST

"Soy socialdemócrata porque creo en la libertad de los seres humanos como valor supremo, en la justicia social como objetivo posible y en el hedonismo moderadamente inmoderado como bien deseable"

Las dos primeras cosas no tienen nada que ver con la socialdemocracia, la tercera sí, siempre que ese hedonismo lo paguen los fondos públicos; lo propio de la socialdemocracia es la trola, la mangancia y el puterío, y eso sí que le gusta a Adrede: casi como una mazorca enmantequillada

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 21:29:00 CEST

ASÍ VA MI TOP TEN DE FAVORITOS:

1.Jorge Luis Borges 76 (54%)
2.Billy Wilder 63 (45%)
3.Fernando Pessoa 55 (39%)
4.Emil Cioran 50 (35%)
5.Thomas Bernhard 48 (34%)
6.João Gilberto 44 (31%)
7.Marcel Duchamp 43 (30%)
8.Ernst Jünger 40 (28%)
9.Eric Rohmer 39 (28%)
10.Noel Rosa 28 (20%)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 21:30:00 CEST

[238] Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008 21:25:00 CEST
¿Entonces ya sólo vas a venir por las mañanas y por las tardes?
____________________________

Negativo.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 25 de junio de 2008, 21:30:00 CEST

[237]
Whisful thinking
Wistful thinking

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 21:31:00 CEST

Hoy es un gran día para Juan Goytisolo! No le han dado el Premio! Ergo, ahora sí podrá tirarse una temporadilla diciendo que lo marginan (sin que suena absolutamente ridículo).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 21:37:00 CEST

[242] ↑ Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya - 25 de junio de 2008 21:30:00 CEST
Whisful thinking
Wistful thinking
________________________________

Pues sí...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 21:38:00 CEST

La verdad es que yo también estoy pensando darme un descansillo de nickjournal -y dárselo a ustedes- durante unos meses. Y es que, una vez que hemos conseguido hacer de este sitio un foro social y cultural abierto, plural, pero también distinguido, vedado a los enérgumenos, empiezo, al menos yo, a sentirme un poco como los prohombres de la Santa Transición: satisfacción por la obra bien hecha a la vez que tranquilidad por la escasa presencia de fuerzas regresivas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de junio de 2008, 21:40:00 CEST

González Pons se baja los pantalones ante la COPE

"¡Uy, qué culo más peludo!", ha manifestado Cristina López Chichi, en cuyo programa el cobardica Esteban manifestó
que lo siente, pues sus palabras “no han sido bien explicadas”. “En ningún caso quería decir a los profesionales lo que tienen que hacer ni a los oyentes lo que tienen que escuchar"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de junio de 2008, 21:40:00 CEST

González Pons se baja los pantalones ante la COPE

"¡Uy, qué culo más peludo!", ha manifestado Cristina López Chichi, en cuyo programa el cobardica Esteban manifestó
que lo siente, pues sus palabras “no han sido bien explicadas”. “En ningún caso quería decir a los profesionales lo que tienen que hacer ni a los oyentes lo que tienen que escuchar"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 21:42:00 CEST

Jajaja, no se pierdan este micrófono abierto en el previo de una entrevista de Sánchez Dragó a Ana Botella... Ay, Fernandito, pero qué cortesano eres!

http://es.youtube.com/watch?v=qyKVGQb6kro

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008, 21:44:00 CEST

La verdad es que yo también estoy pensando darme un descansillo de nickjournal -y dárselo a ustedes- durante unos meses. Y es que, una vez que hemos conseguido hacer de este sitio un foro social y cultural abierto, plural, pero también distinguido, vedado a los energúmenos, empiezo, al menos yo, a sentirme un poco como los prohombres de la Santa Transición: satisfacción por la obra bien hecha a la vez que tranquilidad por la escasa presencia de fuerzas regresivas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 21:52:00 CEST

[249] Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008 21:44:00 CEST
__________________________

Ya que hemos echado a los peores, creo que los mejores nos merecemos irnos también. En el NJ se quedará un tonito medio chachi y civilizado, que en realidad es lo ideal para la convivencia. (Porque, desengañémonos, los mejores también resultamos algo cargantes...)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 25 de junio de 2008, 22:15:00 CEST

Adrede in Love - The Beginning.
Starring: Adrede y Bil
Guest Artist: “La Roja” & “La Guarda”
BSO: Sigur Rós -> Vidrar Vel Til Loftarasa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 22:22:00 CEST

dos cortes ya en la retransmisión, año 2008

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 22:31:00 CEST

primero cantó el portero turco, y ahora el alemán 2-2

Vamos Turquía!

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de junio de 2008, 22:40:00 CEST

Was für ein Krimi, mein Gott!

Estos alemanes ganan de mil maneras distintas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de junio de 2008, 22:41:00 CEST

La injusticia, como el ser en Aristóteles, se dice de muchas maneras.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 22:43:00 CEST

hoy sí que están haciendo ruido los jodíos

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 25 de junio de 2008, 22:45:00 CEST

[0] Muy salao el grupo que trae H. Si me preguntaran cuál es mi banda preferida, diría que ésta.

().

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de junio de 2008, 22:45:00 CEST

Aquí en Friedrichshain hay 4 niñatos con petardos, están todos en la dichosa, y por suerte lejana, Fan-Meile.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 22:54:00 CEST

Alemania en la final

El equipo turco ha jugado esta noche el mejor de sus cinco partidos en el torneo y a punto ha estado de conseguir otra de sus famosas remontadas. Pero los alemanes han hecho lo justo y, sin brillar, sin jugar bien siquiera, ya están en la final. Porque han conseguido convertir en las escasas ocasiones que han tenido, la segunda vez, eso sí, con la ayuda de una ostentosa falla del golero turco. No se ha visto un gran juego, pero ha sido intenso, disputado. Para llevarse la Eurocopa España o Rusia tendrán que derrotar a esta Alemania algo roma pero eficaz. De lo contrario, el trofeo se irá una vez más a la consabida Alemania.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 22:56:00 CEST

[259] Escrito por: Josepepe - 25 de junio de 2008 22:54:00 CEST
El equipo turco ha jugado esta noche el mejor de sus cinco partidos en el torneo y a punto ha estado de conseguir otra de sus famosas remontadas. Pero los alemanes han hecho lo justo y, sin brillar, sin jugar bien siquiera, ya están en la final.
_________________________

Pues eso, querido, justo eso, es Europa! :-)

 

Escrito por: Blogger kehre - 25 de junio de 2008, 22:57:00 CEST

Lo dijo la prensa Argentina cuando Nigeria nos metió 3 goles en Francia 98:

"Poné un arquero"

Teníamos a Zubizarreta.

Hoy habría valido para los dos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 23:02:00 CEST

[260] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008 22:56:00 CEST

Pues eso, querido, justo eso, es Europa! :-)

______

Ach so!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 23:02:00 CEST

[261] Escrito por: kehre - 25 de junio de 2008 22:57:00 CEST

Lo dijo la prensa Argentina cuando Nigeria nos metió 3 goles en Francia 98:
"Poné un arquero"
Teníamos a Zubizarreta.
Hoy habría valido para los dos.
___________________________

Ahora que dice usted eso, he recordado en qué momento dejé de ver los partidos de la selección: cuando Di Estéfano dejó de estar en el equipo de comentaristas. Qué grande era Di Estéfano! Era, en realidad, como Chiquito. Yo era capaz de tragarme los 90 minutos sólo a la espera de su segundo de genio. Eso ocurrió en un partido del que lo he olvidado todo salvo lo que dijo Di Estéfano. Recuerdo que fue emocionantísimo. Montones de jugadas trepidantes, y de ocasiones de gol, sobre las que Di Estéfano no dijo nada... José Ángel de la Casa se lo hizo notar: "Alfredo, ¿no dices nada?". "Esteee, sí...", dijo Di Estéfano, "¿vieron que Andrinúa sheva los sapatos fosforescentes?"

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 23:06:00 CEST

Esta vez, el último minuto ha sido alemán.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de junio de 2008, 23:09:00 CEST

bueno, los alemanes están innovando, en lugar de usar el claxón hay muchos que están desfilando por debajo de mi ventana en bici tocando el timbre de la bici!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 23:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 23:10:00 CEST

Pocas cosas me emocionan a mí más que los gestos nobles y magnánimos. Por eso hoy me ha emocionado ver cómo la Socialdemocracia ha aprobado en el Parlamento el Proyecto Gran Simio... dándole así cobertura jurídica a un simio tal Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 23:23:00 CEST

[69] Escrito por: Blogger Adrede - 25 de junio de 2008 11:37:00 CEST

(Por cierto, schelling, una recomendación puede ser provechosa, esto es, origen de provecho o utilidad, si lo recomendado lo es y se tiene a bien llevarlo a efecto. Recomendar a alguien que lea es provechoso; esto es, algo que puede generar utilidad, si bien precisa, naturalmente, de que se acepte tal recomendación. No vale decir que lo provechoso en sí es la lectura y no la recomendación, pues esto es rizar el rizo de la tontería. Por ello me asegundo: leyéndole -véase su comentario sobre la utilidad de las lenguas- se antoja poco provechosa su invitación a la lectura. No me extraña que los jóvenes cada vez lean menos. Con maestros como usted...)
-----
Adrede, un par de cosas:

No hice ningún comentario sobre la utilidad de las lenguas, sino una pregunta sobre los posibles beneficios de la diversidad de lenguas para individuos que sólo hablan una lengua. Se dice que quien calla otorga, pero no que quien pregunta niega.

Por lo demás, su misma forma de aludir al asunto es sintomática. Pues en esta discusión sobre la diversidad lingüística se suele incurrir en una falacia: del hecho de que cada lengua sea un bien público para sus hablantes no se sigue que el conjunto de las lenguas también lo sea.

Por lo demás, es un poco exagerado cargar sobre mis espaldas los bajos índices de lectura entre los jóvenes. Como joven bachiller, sabe bien que el daño que puede hacer un mal docente es limitado, al contrario de lo que sucede con un médico o un juez.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de junio de 2008, 23:30:00 CEST

Josepepe, ¿se sabe si el adivino belga se ha pronunciado sobre el resultado del partido de mañana?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 23:36:00 CEST

Independientemente de lo que diga el adivino belga, yo he recibido una iluminación sobre lo de mañana. Tome nota:

Las dor orejas y el rabo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 23:39:00 CEST

[269] Reserva su veredicto para mañana por la mañana. Hoy ha acertado por primera vez en lo que va del torneo. Debe de andar celebrando.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de junio de 2008, 23:45:00 CEST

La transmisión ha sido perturbada por las tormentas, han dicho. Y en un momento un 'espontáneo' habría corrido por el campo, presumiblemente en pelotas. Delante de la canciller alemana! Pero no hemos visto ni una mísera imagen. La UEFA atenta contra la libertad de expresión. Sarónico debbería quejarse.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 25 de junio de 2008, 23:45:00 CEST

[201] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de junio de 2008 18:25:00 CEST

[0] Horrach:
Tiene mérito entender de música de melenudos. Hace falta una educación sentimental muy completa para realizar ese esfuerzo. Como yo me he quedado en la copla, felizmente instalado por cierto, le correspondo con esto del maestro:
http://es.youtube.com/watch?v=W5ZHI6Jjt_s
--------

bufff, querido Bart, le respeto el gusto musical, pero mi oído musical no creo que se llegara a adaptar nunca al Antonio Molina. Mis gustos van por otros caminos, entre otros el de Leo Ferré

http://es.youtube.com/watch?v=aiXcUTTLud4

o el de Paolo Conte

http://es.youtube.com/watch?v=4uBIhizoh1w&feature=related

saludos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 23:54:00 CEST

Acojonante magdalenazo proustiano! "La frontera azul"! Joder! Joder! Jo-der!

http://es.youtube.com/watch?v=hxRrHJfjhpk

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de junio de 2008, 0:54:00 CEST

El simio Montano tiene muy mala vista: me confunde con un congénere; josepe cree que tiene todo el derecho, para algo tenía que servir la libertad de expresión.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes