<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 junio 2008
Tosta de sardinas con aceitunas

A partir de la una de la tarde se nos está permitido sospechar de las auténticas intenciones de cualquier persona que se acerque a una casa de las llamadas decentes. Por eso cuando ayer escuché el petardeo inconfundible de la Moto Guzzi Hispania 65 de mi director espiritual, el inefable padre López, quien haciendo equilibrios en su histórico artefacto subía lenta pero decididamente por el camino de la olmeda supe que el aperitivo se alargaría.

-¿A que debemos el inusitado placer de su visita, padre?
-Hija mía, esta cuesta me va a costar un disgusto.- El padre López, tosía y se atoraba resoplando como si hubieran sido sus piernas las encargadas de superar el repecho.
-Tome asiento y descanse, padre. ¿Quiere un poco de agua para refresc…
-¿Agua, querida? ¿Pero es que quieres terminar conmigo? ¿No sabes que no se puede tomar agua inmediatamente después de haber hecho un esfuerzo físico? Agua, válgame Dios, que desvarío, Sin embargo una copita de este clarete que adorna el aparador quizás me vendría mejor, mis arterias necesitan un lubricante que disuelva los ateromas que me provocan este sofoco.

Antes de dejarme terminar la frase había descorchado con una navaja suiza convenientemente equipada una botella de PQ 2006 un Syrah con seis meses de crianza en roble francés que elaboran en Alange. Se sirvió una generosa copa, la alzó para apreciar a contraluz los reflejos del caldo y con un rápido movimiento de muñeca hizo que el vino girara con suavidad.
-¡Hummm…! No está mal…-murmuró al catarlo- aunque… ejem, necesitaría… ya sabes hija mía que ahora es delito conducir bajo los efectos del alcohol y hoy he venido motorizado, por eso -si pudiera ser- me gustaría acompañar este reconstituyente con algo que domeñe estos taninos y a la vez ayude a la asimilación de los generosos grados de este remedio sagrado. Así que si no es molestia me vas a permitir que ayude a trasegar este sabroso néctar con alguna fruslería de tu siempre bien provista por la Divina Providencia despensa.

Acto seguido se encaminó hacia los dominios de Nicanora –mi cocinera- sin esperar mi respuesta. Allí dio algunos consejos, una bendición y no menos de dos docenas de instrucciones. Poco después se presentó de nuevo en la galería cargado con medio queso de cabra añejo y blandiendo esa portentosa navaja capaz de hacer más destrozos en una despensa que el mismísimo Carpanta.

-Padre ese queso y sus ateromas…
-Calla, hija. No me atormentes más pues bastante arrepentido estoy. De todas formas, sabe hija mía que he dado instrucciones a Nicanora para que nos oficie un manjar que espera en las alforjas de mi fiel Guzzi. Algo que espero compensará este pequeño exceso que no he sabido resistir.

Como conozco sobradamente su extraordinario apetito me apresuré a abastecernos de una buena hogaza de pan candeal, pero antes de haberlo partido ya había dado buen cuenta -el muy glotón- de casi un cuarto de queso y no precisamente a palo seco pues su buena media botella de vino había igualmente trasegado en el envite. Con el inconfesado ánimo de que la conversación ralentizara la voracidad le planteé un enigma:
-¿Cómo es que nos sorprende con algo tan prodigioso como un presente no sacramentado?- Reconozco que un poco aturdida por algo tan inhabitual como ver al padre López anunciando un regalo, algo tan extraordinario inconcebible e inusual que era poco menos que un milagro.
-¿Se encuentra bien, reverendo? ¿Llamamos al médico?
-Ahórrate esa ironía, hija mía pues la sátira no es propia de una dama, sino más bien signo de socarronería, esa desconsolada habilidad de bellacos y pícaros quienes faltos de virtud han de consolarse sacando punta a su malicia.
-Disculpe vd. reverendo padre, he sufrido, como vuestra reverencia con el queso, un mal arrebato.
-No tiene importancia, hija mía: Ego te absolvo…
-Pero… me tiene sobre ascuas –interrumpí- ¿Qué manjares ha traído en su montura?
-… Sancti. Amén. Esto… pues una docena de sardinas recién traídas del puerto de Setúbal, pescadas esta misma mañana. Vengo de Elvas donde he adquirido algunos objetos para la liturgia y al pasar por el mercado que hay junto al adarve de la muralla he visto descargar el pescado. Saltaba en las cajas todavía vivo y no he podido resistirme. Con mi sueldo no he podido comprar más que unas cuantas sardinas eso sí bien gordas y lustrosas.
-¿Una docena, padre? ¿No le parece demasiado?
-Como bien sabes no son tiempos de milagros, que hoy día con cinco panes y dos peces… además, contaba con que aceptarías mi generosa invitación, pero ya veo…
Se encaminó en dirección a la cocina farfullando algo sobre quien iba a limpiar ahora las sardinas, en la confianza de que a mi edad estaría un poco más sorda de lo que en realidad estoy. Algo que más de una vez me permitió enterarme de algunos asuntos que por ligereza se susurran en mi presencia.
-No se ofenda, padre. No era mi intención y ya que va para allá dígale a Nicanora que mientras se asan las sardinas nos traiga un aperitivo.

Fue esta última palabra la que le hizo cambiar el gesto y en dos saltos cruzó el patio y volvió con una sonrisa enternecedora que alumbraba su rostro sonrosado y hacía brillar de alegría esos ojillos vivarachos y no pudo evitarlo: se relamió como un gato. No obstante, es un hombre educado y ofreció una débil resistencia, justo un gesto ni insuficiente ni desproporcionado.

Tras un aperitivo al que se le podrían aplicar una amplísima gama de adjetivos, si exceptuamos frugal, almorzamos unas tostas oficiadas con esmero por Nicanora según indicaciones del mismísimo padre López.

Tosta de Sardinas con pimientos asados y chalotas.

En primer lugar habremos de asar unos pimientos y unas chalotas, para lo que los dispondremos juntos pero no revueltos en una placa de horno (si no disponemos de cocina de leña), a mi me gusta a no demasiada temperatura, unos 120º por lo menos una hora, de todas formas el asado depende del tamaño y frescor de los asandos. Comprobad que ambos estén tiernos.

Pelaremos pimientos y chalotas y los cortaremos en tiras, los dejaremos en maceración en su jugo, con un par de dientes de ajo picados y un chorrito de aceite de oliva.

Evisceraremos un par de sardinas gordas y muy frescas por comensal, pues ya es raro que los pescateros se avengan a tales usos. Rellenamos la panza con chalota muy finamente picada y tras empaquetarlas en papel de aluminio las introducimos en el horno a 150º C durante 15 minutos.

Tostamos una buena rebanada de pan candeal por comensal, como de un dedo o dos de ancha y con cuidado abrimos los papillotes de sardina (queman) y separamos la carne de la espina (se desprende sin esfuerzo). Untamos el pan con un diente de ajo crudo, ponemos una capa de pimientos asados y encima las sardinas, después las chalotas asadas y adornamos con unas aceitunas negras (cacereñas) cortadas en rodajitas, un buen chorro de aceite de oliva y os garantizo momentos de placer inolvidables. Hay que comerlas muy calientes, así que si hace falta un poco de horno, pues se le da.

Un tinto joven, bien despachado de taninos acompañará bien al igual que un plato de aceitunas machadas.

También podríamos haber hecho un sorbete de ballotine de sardinas con ensalada de sus huevas y caviar de algas confitadas con espuma de almejas pero Nicanora utilizó el nitrógeno líquido para quitar unas verrugas al padre López a quien las espumas producen aires.

(Escrito por Tía Concha)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 162


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 21 de junio de 2008, 9:08:00 CEST

Tía Concha, ¿ha oído hablar de la Coca de recapte? Creo que su receta se le parece. Gracias por la receta y el relato de los hechos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de junio de 2008, 9:10:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM


Un grupo de residentes musulmanes de comarcas leridanas e incluso de la propia capital han exigido a sus ayuntamientos que segreguen debidamente a hombres y mujeres en las piscinas municipales, o que al menos, fijen un horario especial para que las mujeres musulmanas puedan bañarse sin ser observadas por varón alguno. Y ya puestos a pedir, han añadido: “Sería aconsejable que los bares de esos recintos que disponen de parrilla, dejaran de servir con total impunidad esos provocadores bocadillos de pepito de lomo de cerdo” ◊◊◊ Turquía, 3; Chequia, 2. Mucho mejor la “Nihat islámica” ◊◊◊ El otro día escuché un juego de palabras maravilloso, o tal vez se tratase de un neologismo: “Se llegó al acuerdo por unanimiedad” ◊◊◊ Al parecer, la causa de la mayoría de embarazos en las mujeres que llegan a España en cayuco, se debe a que las mafias las obligan a mantener relacione sexuales con los policías fronterizos para ahorrarse el dinero de los sobornos. Encima eso, joder ◊◊◊ Aldolf Todó es el nuevo director general de Caixa Catalunya. En su recorrido por las oficinas españolas, llegó a Cádiz. Allí le preguntaron algo que le hizo sonreír: saber a qué se dedicaba la Fundación Salmón, por si estuviera vinculada a la pesca. Pues no, nada de pesca, la cosa va de solidaridad, y la confusión se debió a la lengua del titulo en catalán “Fundació Un sol món” ◊◊◊ El gobierno solicitará a Francia la extradición de uno de los etarras más perturbados de la banda. Un tipo que siempre ha mantenido que matar es algo relativo. Su nombre: Iñaki Santesteban. Su apodo: “Einstein” ◊◊◊ Visito (no sé por qué azar del fútbol) el diario “O Globo” el jueves por la mañana y me doy de bruces lee con el siguiente titular: Brasil volta jogar mal, empata em 0 a 0 com a Argentina e Dunga é chamado de “jumento” ◊◊◊ Mujeres islamistas reprochan a Al Qaeda que no las dejen participar en atentados. Un líder del grupo, Nossan Hoddío, ha precisado: “Eso es rotundamente falso. Les dijimos que podían apuntarse cuando quisieran a cualquiera de las masacres que solemos organizar. Únicamente precisamos que tras acabar lo dejaran todo limpio como una patena. Y nos llamaron machistas” ◊◊◊ Apellidos ciertos pero raros: Gililí ◊◊◊ Renovación de teléfonos móviles en Congreso y Senado por un importe total de 3,5 millones euros. Crisis, bueno, pero no de comunicación ◊◊◊ Este fin de semana en el recinto Feria Valencia, “Horchatada Popular” para celebrar la victoria de Mariano Rajoy en la clásica “Porphine Liberé de Losantós” ◊◊◊ Cataluña exigirá a los profesores universitarios hablar y escribir en catalán (nivel c). Excluye a especialistas muy reconocidos, profesores visitantes y a aquellos que desarrollen una actividad académica honoraria. Estos nacionalistas son muy dados a las excepciones. Quizá la más chocante sea la que obliga a todos los funcionarios a pasar el nivel C catalán, excepto si te llamas José Montilla y eres presidente de la Generalitat de Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de junio de 2008, 9:34:00 CEST

Buenos días, Tía Concha, la hemos echado mucho de menos, ¿ha estado costipaílla? Gusto en saludarla.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 21 de junio de 2008, 9:44:00 CEST

Hoy verano, felicidades Bartleby.
Antes del orto:
[243] Gengis Kant
"El mundo está alicatado de naciones".

Observaciones:
Especifíquese si el alicatado es suelo-techo e inclúyase la parte proporcional de piezas especiales.

[Gengis un abrazo, va Ud. sobrado. Deberían pagarle en EP una anti-columna tipo Savater, que por cierto hoy cumple un añito más]

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 10:28:00 CEST

Un cariñoso saludo, tía Concha.La echábamos de menos. Sus rectas son auténticos tesoros de los gustos reunidos...

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 21 de junio de 2008, 10:35:00 CEST

Mi queridos sobrinos Goslum, y Lacónico como sabéis, aquí en el pueblo no se hacen cocas, pero mira tu por donde pues que me he documentado y recién termino de leer este párrafo "La coca de recapte es un plato muy típico de algunas zonas de Lleida y Tarragona, aunque se elabora y consume en toda Cataluña. Su origen es incierto. Algunos autores lo sitúan en la Ilerda romana por su parentesco con la pizza italiana, otros lo relacionan con la comunidad árabe por la coincidencia geográfica de su asentamiento. Incluso he leído alguna referencia, sin duda atrevida, a la Iltrida ilergeta." (http://www.directoalpaladar.com/2007/08/28-coca-de-recapte)

Todo tiene su explicación si se la queremos encontrar, aunque me parece a mi que los tomates (que incluye la coca), los pimientos y los romanos pues... será cuestión de reunir tesoros de la huerta con los del mar. Lo que sí es cierto es que por aquí se lleva comiendo desde hace mucho tiempo, no se si desde los tiempos de Trajano, porque no soy tan mayor. En Andalucía también les gusta, por lo menos yo he tenido ocasión de comerlas y muy buenas en Casa Rufino, en Umbrete (Sevilla), una casa de comidas que me recomendó vuestro primo Carlos Herrera y que visito con frecuencia cuando voy de camino a Cádiz.

Muchas gracias también a Desdelueguito por interesarse por mi salud. Para tu tranquilidad estoy bien, he estado tomando las aguas en el Balneario, ni que decir tiene que no se me ocurre bañarme a mis años, pero ya sabes: es una costumbre. Hace muchos años que nos reunimos allí las viejas amigas. Por cierto tu tía Crisis (Crisóstoma) está cada día más sorda y se cree que nadie tiene nada mejor que hacer que mentarla a todas horas.

Os quiere vuestra

tía Concha

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 10:51:00 CEST

Salude de mi parte al padre López,su director espirituoso, digo espiritual...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 21 de junio de 2008, 10:57:00 CEST

Qtyop:
En el Mozilla 3.0 no es oro todo lo que reluce. Se han detectado dificultades de acceso a extensiones .JSP, por culpa de la autenticación de certificados SSL. Exceso de celo, espero.

Otrosí: ¿Se ha dado cuenta que Hacienda prácticamente (en la práctica) nos emplaza alrededor del día que el sol se pone este año más tarde?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 11:11:00 CEST

En su honor,Tía Concha, le transcribo un poemita de nuestro admirado Baltasar de Alcázar( 1530-1606)

MODO DE VIVIR EN LA VEJEZ

Deseáis, señor Sarmiento,
saber en estos mis años,
sujetos a tantos daños,
cómo me porto y sustento.
Yo os lo diré en brevedad,
porque la historia es bien breve,
y daros gusto se os debe,
con toda puntualidad.
Salido el sol por oriente,
de rayos acompañado,
me dan un huevo pasado
por agua, blando y caliente,
con dos tragos del que suelo
llamar yo néctar divino
y a quien otros llaman vino
porque nos vino del cielo.
Cuando el luminoso vaso
toca en la meridional,
distando por un igual
del oriente y del ocaso,
me dan asada y cocida
de una gruesa y gentil ave,
con tres veces del süave
licor que alegra la vida.
Después que cayendo viene
a dar en el mar hesperio,
desamparando el imperio
que en este horizonte tiene,
me suelen dar de comer
tostadas en vino mulso,
que el enflaquecido pulso
restituyen a su ser.
Luego me cierran la puerta,
yo me entrego al dulce sueño;
dormido soy de otro dueño,
no sé de mí nueva cierta.
Hasta que habiendo el sol nuevo,
me cuentan cómo he dormido;
y así de nuevo les pido
que me den néctar y huevo.
Ser vieja la casa es esto,
veo que se va cayendo;
voyle puntales poniendo,
porque no caiga tan presto.
Mas todo es vano artificio;
presto me dicen mis males
que han de faltar los puntales
y allanarse el edificio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:15:00 CEST

[8]

Jeje, es una vieja tradición. Secular. Los recaudadores de impuestos iban a caballo por los poblados dispersos y, claro, preferían los largos y cálidos días cercanos al solsticio. Pura cuestión de eficiencia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 11:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:18:00 CEST

Ando preocupado por Montano...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:19:00 CEST

[8]

Firefox 3....

ay! la perfección no existe.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

LA PELOTA INQUIETA

• Hoy y mañana estamos en el solsticio de verano y solsticio quiere decir ‘sol quieto’. El sol se estará quieto pero no la pelota.

• La estrella turca es grande como el acojone que les entra a sus rivales en el último minuto.

• El España-Italia de mañana se presenta bajo buenos auspicios. El augur tontaina de la prensa belga predice el triunfo italiano. Hasta ahora ha errado todos los pronósticos. Pero no ceja.

• El mismo tontaina justifica hoy así sus fallos: ‘No me harán creer que soy mal pronosticador. Predije el fracaso de la selección alemana y ya está en semifinales. Pero esta vez los alemanes han tenido en cuenta mis observaciones, formuladas hace tiempo, y han remodelado su ocupación del terreno’. 'Los alemanes han tenido en cuenta mis observaciones', escribe el hombre.

• Guus Hiddink, entrenador holandés del equipo ruso. Si hoy marcan los rusos contra Holanda, Guus ¿celebrará los goles?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

Por cierto que cuando viajo con Windows (ahora en verano por culpa de los recaudadores de impuestos) empiezo a trabajar con Safari. Tiene muy buena pinta, claro.

(aunque no pienso testarlo con las páginas de la aeat)

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de junio de 2008, 11:21:00 CEST

Siempre un placer, Tía Concha


(tremenda la moto...)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:21:00 CEST

Ucranía perdió el primer partido del mundial con Expaña. 4-1. Ganó el resto y pasó segunda de grupo. Llegó una ronda más allá que la propia Expaña. Y fue eliminada por Italia.

Y Rusía?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:22:00 CEST

Italía, claro.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 11:24:00 CEST

[2] Escrito por: Blogger goslum - 21 de junio de 2008 9:10:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM

Un grupo de residentes musulmanes de comarcas leridanas e incluso de la propia capital han exigido a sus ayuntamientos que segreguen debidamente a hombres y mujeres en las piscinas municipales, o que al menos, fijen un horario especial para que las mujeres musulmanas puedan bañarse sin ser observadas por varón alguno.

________

Para los baños de piscina, buena es la burkina.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:24:00 CEST

El reglamento del fútbol indicará, seguro, que los cambios se realizan cuando le sale sale de las pelotas al árbitro. Como todo en fútbol. Arbitrado por las pelotas de un trencilla. Así se justifica que ayer Turquía le empatara justamente a Croacía.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 11:24:00 CEST

Me temo que Italia ganará en el último minuto por un penalty inexistente...o que saldrá la Belucci distrayendo a nuestros artilleros...ojalá me equivoque.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:25:00 CEST

El cuarto árbitro es un mero.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:26:00 CEST

JA Montano

El torito de solsticio es un torito parao. Pruebe con el equinoccio y verá lo que es arremeter.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 11:27:00 CEST

Que Italia gane no es una novedad...ya en Roma...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 11:30:00 CEST

[23] Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008 11:26:00 CEST

JA Montano

El torito de solsticio es un torito parao. Pruebe con el equinoccio y verá lo que es arremeter.

______

Equinoxio quiere decir empate entre el día y la noche. Empate conseguido en el último minuto, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de junio de 2008, 11:31:00 CEST

Feliz verano a todos/as/es/@s....

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 11:32:00 CEST

Buena es la burkina, pero aun mejor es el burkini.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:32:00 CEST

[25]

Sí, pero equinoccio también es 'sol mutante.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 11:33:00 CEST

A mi el solsticio
me saca de quicio,
pero el equinoccio,
placer y ocio...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2008, 11:35:00 CEST

Voy a celebrar el solsticio bañándome por primera vez en la piscina este año. Y para que la quimera marinera no decaiga, comeré arroz negro. Ya sólo estoy a unos trescientos cincuenta kilómetros de la playa más cercana.

(Como siempre, por otra parte.)

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de junio de 2008, 11:36:00 CEST

Lacónico, siempre nos quedará Caraunio…

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:36:00 CEST

Por cierto, cuando marcó Croacía pensé que Alemanía entristecía. De haber jugado contra Ricardo preferirían jugar contra Rustu. Ambos dos tan parecidos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:38:00 CEST

Ya son dos selecciones primeras de grupo y clasificadas como tales tras el segundo partido y que se tomaron el tercer partido de vacaciones... ya son dos que caen.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 11:39:00 CEST

Ender ¿ha visto la cara que se le quedó a Caragunis?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2008, 11:40:00 CEST

EL ELECTRONCITO VIAJERO

Este año, en selectividad, uno de los problemas del ejercicio de Física empezaba así: Un electrón sale del sol con una energía de 407 eV. Después de dar dos vueltas a la tierra... Ahí me quedé. Contrito. Apesadumbrado. Mohíno. Pensando en si el pobre electroncito habría tomado Biodramina. ¡Dos vueltas a la tierra! Mareo electrónico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 11:40:00 CEST

[33] Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008 11:38:00 CEST

Ya son dos selecciones primeras de grupo y clasificadas como tales tras el segundo partido y que se tomaron el tercer partido de vacaciones... ya son dos que caen.

________

Las semifinales para el que las trabaja.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2008, 11:40:00 CEST

[14] Josepepe, Hiddink ya ha dicho que, si gana Rusia, Holanda se la sopla.

'No es cuestión de ser un héroe, pero si tengo que ser un traidor, quiero ser el más grande de los traidores', entrecomilla Marca.

Gracias por sus crónicas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 11:42:00 CEST

[37] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2008 11:40:00 CEST

[14] Josepepe, Hiddink ya ha dicho que, si gana Rusia, Holanda se la sopla.

'No es cuestión de ser un héroe, pero si tengo que ser un traidor, quiero ser el más grande de los traidores', entrecomilla Marca.

Gracias por sus crónicas.
_____
Un placer, Mercutio. Un abrazo para Uvieu. 'Me cago en la mar de Uvieu', suele decir mi tío Pepe.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:43:00 CEST

[35]

Coño, Pa, no nos deje en ascuas... después de dar dos vueltas a la Tierra qué... se volvío para su casa?

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de junio de 2008, 11:44:00 CEST

Don Protactínio, mi hermano vive en Loeches. Siendo catalán como es, siempre me habla maravillas de la calidad del pescado que hay en la zona centro del Reino. Yo siempre le recuerdo que no hace tanto…


http://www.terra.es/personal/uscal.le/pescado.htm

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 11:46:00 CEST

Yo creo que el electrón de marras se quedó a trabajar en Thompson, aburrío ya...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2008, 11:47:00 CEST

He leído por ahí que a la España futbolera le persigue el síndrome de San Paulino: imposible ganar un 22 de Junio, parece ser. Propongo, por ello y en evitación de males mayores, la siguiente alineación: de Nola; Adán, Nicetas, Liberto, Fisher; Moro, Pompiano; Galación, Heraclio, Saturnino y Albano. Banquillo: Flavio (PS), Clemente, Inocencio, Lamberto, Arón y Domiciano. 4-2-4 clásico.

(Que son los santos masculinos del día, como podrán comprobar aquí.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 11:49:00 CEST

Jo, no sabía que Fisher era un santo...además de jugar muy bien al ajedré...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2008, 11:50:00 CEST

[39]

Creo que no, Q. Se precipitaba al abismo terrestre, donde era observado por no sé qué detector. Y ahí terminaba su viaje y su longeva vida de electrón.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 11:51:00 CEST

Hablando de pescado, Fisher sería pescador.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 11:51:00 CEST

Porque pecador no era.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 11:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 11:54:00 CEST

No, Fisher era muy bueno...a veces pescaba unas merluzas...pero, pecata minuta...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 11:56:00 CEST

Creo que Fisher era muy amigo de Chesterton...se lo preguntaré.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2008, 11:56:00 CEST

Les propongo para mañana una escrituración freudiana del match. Ya que vamos a caer, hagámoslo con algo de risa, ¿no?

[Lo de "freudiana" viene a que, mediante la práctica de un psicoanálisis colectivo y cibernético, igual vencemos la tentación de "matar al padre" (Luis) e incluso la de "santificar al hijo" (Raul)]

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de junio de 2008, 11:57:00 CEST

[42]

Ja, ja…Pues yo lo tengo claro (por una vez), España ganará. Entre otras cosas por que Maquiavelo murió un 22 de junio cuando él había predicho que moriría el 23…

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2008, 12:02:00 CEST

Lamento profundamente que no juegue Gattuso. Me cae bien este jugador. Me recuerda al Cholo Simeone: siempre empujando, sin achantarse y dando toda la cera que sea menester. Lo del tal Pirlo, me importa menos. Un amanerado que se esconde. Como Guti o así. Muy ética/estética merengona, ya saben.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 12:04:00 CEST

¿No se han dado cuenta de que ha habido un comentario suprimido porque el autor ha eliminado la entrada?
para mi que es Fisher...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 12:08:00 CEST

Gattuso se despacha hoy con unas declaraciones de escándalo por el matrimonio homosesual en España . Y las corona con el consabido 'estamos en 2008 y cada cual hace lo que quiere'.

Esta noche, los indios australes le piden al sol que no se aleje. Por mi parte, me voy a comprar pescado. Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2008, 12:08:00 CEST

Sólo ganaremos la Urocopla, o el Mundial, cuando llevemos una selección que sepa, primero, competir; y luego, repartir. Como Italia, Argentina o Alemania.

Propongo tres jugadores del Madrid, cuatro del Osasuna, algún argentino -nacionalizado, oriundo- del Aleti y el resto, hasta los veintitrés, de equipos de segunda división y segunda b. Eibar, Poli Ejido, Rácing de Ferrol, Leganés, Marino, Rayo Vallecano. Cantera viene de canto. Rodao.

Sangre en el ojo, sí. Pero en el ajeno. Que sean ellos Luis Enrique.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 12:08:00 CEST

¿Maquiavelo no era ése que decía que el fin justifica los medios centros?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2008, 12:10:00 CEST

Mañana veré el partido con una camiseta azul, el 8 a la espalda y el nombre inmortal: Gattuso.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 12:12:00 CEST

Pues yo la veré con la camiseta roja igualdá...que passsa...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de junio de 2008, 12:13:00 CEST

Tres exquisiteces en el blog de hoy: el reencuentro con Tía Concha, la Guzzi maravillosa y esas sardinas setubalenses atestaditas de grasa de la buena.

Hoy me deja el endocrino barra libre en el desayuno. Eso quiere decir que me autoriza una tostada de pan con aceite... y una pieza de fruta. Tengo que hacerle caso porque lo cierto es que el azúcar se me está recolocando, andando como andaba desaforado.

Paradojas de la moderna psiquiatría. Unos amigos tienen un chaval -qué desgracia- esquizofrénico perdido. Habitualmente es tranquilo, toma su medicación y todo marcha excepto por algunos detalles sin mayor importancia. Ahora le ha dado por acosar a la hija de otra amiga -la mejor amiga que tiene la madre del pobre loco- y acude al psiquiatra del chico para ponerle al corriente y que le de una orientación profesional al asunto. Ni siquiera puede hablar con ella porque lo impide la ley al ser el chico mayor de edad.
La paradoja es que la psiquiatría moderna exige que el loco viva en familia pero no permite la interacción con esa misma familia. Al final manda el psiquiatra, que se convierte en el guru. Tal vez era eso lo que nos querían decir en los setenta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2008, 12:14:00 CEST

[55]

Esa alineación magnánima, es digna del estro vuestro. La suscribo. ¡A ver si de una puta vez pasamos de ser "la roja" a ser "la dura", cojones! Que somos unos blandos, con la tontuna ésa del tiki-taka. Mucho frufrú y poco ñiquiñaque: esa es la selección española.

¡Pizo Gómez, joder: Pizo Gómez!

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 21 de junio de 2008, 12:14:00 CEST

[13] qtyop
ay! la perfección no existe.

Y la pureza es una invención de la policía.
(que decía Topor)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 12:18:00 CEST

Bueno, voy comprar unas cervecitas para mañana antes de que suban, no sea que me quede desabastecido...buen día a todos...que Fisher les proteja...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de junio de 2008, 12:24:00 CEST

Me escribe mi querida amiga Marina Saura para ponerme al corriente de las nuevas felonías de la fantasmal "Fundación Antonio Saura" (sic), esa -ya lo saben ustedes- que no representa mas que la voluntad de algunos políticos castellano-manchegos que pretendían todo pero a los que la Justicia, por suerte, ha puesto en su sitio.

Como las herederas del pintor no han podido impedir que la tal fundación inexistente (porque es sólo un nombre y un local cedido por la Junta, sin más contenido) lleve el nombre del artista están dispuestos a celebrar el aniversario de su muerte (22 de Julio) organizando una exposición de fotografías del bueno de Catalâ-Roca, el estupendo fotógrafo catalán ya fallecido, en torno a Saura.
El fotógrafo ya no está aquí para oponerse -que lo habría hecho, seguramente- y son sus hijos, que no siempre representan bien al padre, quienes al parecer han dado el visto bueno a la exposición.

Amenazan también con una expo de la gente de El Paso pero ya están cosechando las primeras negativas entre los artistas supervivientes de aquel movimiento.

¿No tienen nada mejor que hacer los políticos que dedicarse a gastar dinero público en suplantar la representación de un artista fallecido?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de junio de 2008, 12:28:00 CEST

[61] ↑ Escrito por: Sr. Verle - 21 de junio de 2008 12:14:00 CEST

[13] qtyop
ay! la perfección no existe.
::
Existe, pero no es de este mundo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2008, 12:36:00 CEST

[12] Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008 11:18:00 CEST
Ando preocupado por Montano...
_________________________________

Tranquilícese, Qtyop: he sobrevivido al empitonamiento del Verano.

(Este Estío tiene poco trapío... Habrá que esperar, sí, al Equinoccio.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2008, 12:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de junio de 2008, 12:41:00 CEST

Me amplían ahora mismo las noticias sobre Català-Roca que ha publicado en los últimos años EP. Veo que JMBonet y Trapiello comisariaron una expo en 2003.

Del interés de JMBonet por la fotografía tengo cumplida muestra desde hace muchos años pero se me antoja raro que el manzanedino violetesco -en feliz expresión de alguien del blog- se haya iniciado en estas lides, constándome -como me consta- su absoluto analfabetismo al respecto.

¿Será como cuando se hizo experto en toros porque fue invitado a un par de corridas en San Isidro? Le echó unos vistazos a unos cuantos libros y ya regenteaba de entendido comme il faut. Incluso discutía con un cuñado mío que es taurino de toda la vida -100 corridas de media al año, desde que era adolescente- y de familia ganadera salmantina.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2008, 12:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2008, 12:45:00 CEST

Magnífica reseña hoy de Jordi Costa sobre Ballard, en Babelia:

* * *
Profecía cumplida
JORDI COSTA 21/06/2008

La autobiografía y un libro de relatos revelan que J. G. Ballard convierte en ficción su propia experiencia

La Tercera Guerra Mundial acabó antes casi de que nadie se diera cuenta de su inicio", escribe J. G. Ballard en uno de los relatos incluidos en Fiebre de guerra, libro recientemente traducido al castellano por Javier Fernández y David Cruz y editado por Berenice. La frase es inequívocamente ballardiana, adjetivo que el Collins English Dictionary decidió legitimar otorgándole la acepción de aquello "que se parece o sugiere las condiciones descritas en las novelas y en los relatos de Ballard; en especial, modernidad distópica, desolados paisajes creados por el hombre y los efectos psicológicos de los desarrollos tecnológicos, sociales o ambientales". En La historia secreta de la Tercera Guerra Mundial, la programación televisiva, consagrada a detallar las constantes vitales del agonizante presidente de Estados Unidos, exilia a los rótulos a pie de pantalla la crónica de la última conflagración global. Sólo hay un telespectador atento que repara en el asunto. La idea es, también, puro Ballard, como todas las que nutren este libro de relatos donde el autor se acercó a radicales planteamientos formales cercanos al posmodernismo: en El índice, el lector tiene que reconstruir la autobiografía de un personaje imaginario -una figura mesiánica cuyo radio de influencia dibuja una historia secreta del siglo XX- a partir de las entradas del índice onomástico de un libro desaparecido; Respuestas a un cuestionario disgrega las claves de un enigmático crimen en el centenar de réplicas de un interrogatorio que ha omitido sus preguntas; Notas para un colapso mental desvela una intrincada ficción psicopatológica a partir del comentario de texto de las palabras que conforman su título...

J. G. Ballard, aquejado de un cáncer terminal, parece haberse despedido de sus lectores con la reciente publicación de Miracles of life (Fourth Estate, 2008), su concisa y conmovedora autobiografía, en la que, entre otras muchas revelaciones, esclarece qué hubo de verdad y qué hubo de invención en sus anteriores trabajos alimentados con su memoria personal: la celebrada El imperio del sol (1984) y la casi impúdica La bondad de las mujeres (1991). Cuando el escritor ha decidido poner el punto y final a su obra literaria, abierta a principios de los sesenta, el mundo se ha convertido en la profecía cumplida de lo que su imaginación, nutrida con la influencia del surrealismo y el psicoanálisis, había venido anunciando. Hay un dato significativo: a partir de su nouvelle Furia feroz (1988), la ficción de Ballard abandona las claves fantásticas para ceñirse al realismo y a la disección de los entornos asépticos de la contemporaneidad, pero, en el fondo, su literatura sigue hablando de lo mismo.

Puede atribuirse a Ballard la misma puntería visionaria que tradicionalmente ha estado asociada al nombre de Julio Verne: si el autor de De la Tierra a la Luna (1865) intuyó un siglo XX marcado por la seducción tecnológica, Ballard ha sabido detectar las ansiedades subterráneas que desembocan en un cambio de milenio regido por la muerte del afecto y la definitiva disolución de las fronteras entre realidad y ficción. En 1999, Bruce Sterling escribió en las páginas de la revista Time que "Ballard nunca predice acontecimientos o artefactos, sino que describe sensibilidades futuras, cómo se experimentan y qué significan". Cuando el grueso de los escritores de ciencia-ficción escuchaban los cantos de sirena de la carrera espacial y proponían fantasías sobre la exploración de lo desconocido, Ballard contraatacó diciendo que "el único planeta verdaderamente extraño es la Tierra" y propuso como reto la inmersión en el espacio interior: lo importante, a partir de Ballard, es lo que ocurre en el universo subjetivo, cómo nuestra imparable negociación con el futuro transforma nuestros íntimos sistemas de conocimiento y autopercepción.

Nacido en Shanghai en 1930, J. G. Ballard tardó 40 años en escribir -20 para olvidar y otros tantos para recordar- acerca de los acontecimientos traumáticos de su infancia que determinaron su particular mirada sobre el mundo: El imperio del sol transformó en ficción la ruptura de esa burbuja de engañosa ociosidad victoriana en la que vivía encerrada la colonia británica situada al oeste de una ciudad que fue considerada el París de Oriente. La guerra chino-japonesa, la Segunda Guerra Mundial y la reclusión de la familia Ballard en el campo de internamiento de Lunghua abocaron al futuro escritor a una precoz experiencia de la vida en estado de guerra que se convertiría en el sustrato de toda su obra literaria. Las imágenes enigmáticas que aparecerían de manera recurrente en sus relatos y novelas de ciencia-ficción tuvieron su origen en la experiencia vivida: las piscinas vacías, los paisajes desolados, los hoteles abandonados. "Los recuerdos de Shanghai que yo había intentado reprimir estuvieron golpeando las tablas del suelo bajo mis pies y se deslizaron silenciosamente en mi ficción", escribe Ballard en Miracles of life, poco antes de confirmar que buena parte de su obra ha sido un intento de evocar Shanghai "por medios ajenos a la memoria".

Esa anómala iniciación sirve para explicar la extraña lógica que recorre la obra de Ballard: no es extraño que quien en su infancia interpretó un campo de internamiento como un espacio de libertad y descifró "la luz perlada" de la bomba atómica como un "milagro salvador" terminase creando -en novelas como El mundo sumergido (1962), La sequía (1964) y El mundo de cristal (1966)- personajes seducidos por las "posibilidades psicológicas" de las catástrofes apocalípticas o -en la polémica Crash (1973)- rendidos al hechizo de las fantasías pornográficas liberadas por los accidentes automovilísticos. Decidir si en Ballard se esconde un moralista o un perverso es un debate un tanto estéril: en su universo imaginario, la lógica de la obsesión toma el relevo de la moral para desvelar las claves de un presente visionario que ilumina un porvenir no necesariamente benigno, pero, como demuestra el curso de una realidad que sigue dándole la razón, inevitable. -

Ediciones Minotauro está publicando, en su colección Biblioteca de Autor, la obra de J. G. Ballard. http://www.edicionesminotauro.com Fiebre de guerra. J. G. Ballard. Traducción de Javier Fernández y David Cruz. Berenice. Córdoba, 2008. 224 páginas. 20 euros. Miracles of life. Shanghai to Shepperton. An autobiography. J. G. Ballard. Fourth Estate, 2008. Mondadori lo publicará en septiembre. Jordi Costa es comisario de la exposición J. G. Ballard. Autopsia del nuevo milenio, que tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) del 22 de julio al 9 de noviembre. http://www.cccb.org

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de junio de 2008, 12:53:00 CEST

Ah, se me olvidaba decir otra tontería más...que mañana sea el Domingo de Ramos...adióosss....

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 13:03:00 CEST

ja ja, dice una presentadora de televisión...

ja, ja, visto lo visto Rusia gana hoy a Holanda...

...
...
ja, ja, sí, ja, ja; termina, niña, termina: y mañana Italia a España.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de junio de 2008, 13:12:00 CEST

Estupendo el Arcadi de hoy.

http://www.arcadiespada.es/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de junio de 2008, 13:23:00 CEST

Magnífica la reseña escrita por Jordi Gracia sobre las memorias de Julián Marías. Acierta el crítico al destacar la absoluta falta de gracia del estilo literario de Marías; su desdén por las nuevas generaciones de escritores e intelectuales; su orteguismo un tanto beato.

Con mucha gracia contaba Umbral las dos broncas -una por escrito; otra, verbal- que le echó Julián Marías por sus descalificaciones de Azorín. Y es que algunos, sí, tienen una concepción de la literatura y de la vida absolutamente cerril; canónica; academicista.

Liberales, se dicen. Ja.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de junio de 2008, 13:29:00 CEST

Cortázar se mofaba en Rayuela de la *amenidad* de la escritura de Julián Marías. Aquí estoy, leyendo un ensayo infinito de Julián Marías, mientras la Maga juega con Rocamadour o mira pasmada una postal de Lautrec.


Ah, cuánta vida hay en Cortázar. Y qué poca vida hay en Borges, a quien el llanto de un niño le evocaba una inextricable saga islandesa.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 13:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de junio de 2008, 13:47:00 CEST

Discrepo, empero, de algunas consideraciones sobre Cela que aparecen hoy también en una reseña, a propósito de un ensayo reciente.

Las anécdotas de o sobre Cela son, en sí mismas, un género literario, y le dan a su obra un punto de españolísima peripecia vital muy atractivo para quienes buscamos al escritor en cada página, en cada frase, porque nos importa más quién cuenta que qué se cuenta. Cela no fue sólo uno de los mejores escritores españoles del siglo XX -quizá el mejor, con Baroja, Umbral y Pedro de Répide- sino uno de los cachondos más admirables de ese siglo/sigla. A mí me hubiera encantado dar buena cuenta con don Camilo de unas pochas, y luego orquestar con él una sinfonía de pedos en do mayor para gloria de España y escándalo de esas mozas como nubes que pasan por el campo. Porque España, sí, no es tanto una manera de estar en el mundo, como una manera o maniera de peer.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 13:48:00 CEST

[4] Escrito por: Sr. Verle - 21 de junio de 2008 9:44:00 CEST

[243] Gengis Kant

"El mundo está alicatado de naciones".

Observaciones:

Especifíquese si el alicatado es suelo-techo e inclúyase la parte proporcional de piezas especiales.

--

Totalmente alicatado, incluidas las ventanas.

(Un abrazo.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de junio de 2008, 13:58:00 CEST

¿Recuerdan aquella polémica entrevista que Sala i Martin le hizo a Montilla en 2006 y acabó en insultos del President al economista?
Viene a cuento por lo que he escrito hoy sobre la exigencia del nivel c de catalán a lo profes universitarios:

P: Usted ha dicho que el catalán es su asignatura pendiente, pero que lo está aprendiendo. ¿No? Lo está mejorando.
R: Yo digo que no es mi lengua materna, porque si lo has tenido como lengua materna no tiene mucho mérito hablarlo ¿No? Tiene más mérito los que lo hemos aprendido en la calle en lugar de en la cuna. Si el catalán lo habla exclusivamente la gente que lo ha tenido como lengua materna, mal vamos con el catalán. El reto es que lo hable todo el mundo.
P: Sí, pero en la Generalitat a los funcionarios se les exige el nivel C de catalán. ¿Cree que está bien que al máximo responsable de la Generalitat no se le exija lo mismo?
R: No, no tengo yo está convicción que tiene usted.
P: ¿No se les exige el nivel C?
R: ¿Quiere decir que tenemos que ir a una oposición antes de ser candidatos? ¿Vale más una oposición que lo que pueda decidir el pueblo? Es una concepción de la democracia muy particular esta que tiene usted.
P: Si a los trabajadores de una empresa se les exige algo ¿A su jefe no se le tiene que exigir lo mismo?
R: No, se le tiene que exigir más, mucho más. En todo.
P: En cambio, ¿Con el catalán no?
R: Repito, me pregunta usted, ¿Usted cree que los candidatos tienen que pasar unas oposiciones técnicas antes de presentarse como candidatos? Lo digo porque estaría bien la democracia censuradora, nos podríamos remontar a hace dos siglos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de junio de 2008, 14:06:00 CEST

Hola!!!!

Hoy, desde un cyber de Viena.

Parece que en Espanya hay gente que se cree que le vamos a ganar a Italia. Ni yo me lo creo, que he pagado 200 eurazos por la entrada, además de lo que ya llevo en este viaje.

Tsé, le he enviado un e-mail.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de junio de 2008, 14:13:00 CEST

PORRA (EL GANADOR SUBSTITUIRÁ A MELÓ COMO ADMINISTRADOR DEL BLOG)

España 2 Italia 0 (Adrede)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2008, 14:30:00 CEST

[79] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de junio de 2008 14:06:00 CEST
Hola!!!!
Hoy, desde un cyber de Viena.
_______________________________

Una ciudad abyecta y repulsiva!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2008, 14:58:00 CEST

[74] Escrito por: Blogger Adrede - 21 de junio de 2008 13:29:00 CEST
Cortázar se mofaba en Rayuela de la *amenidad* de la escritura de Julián Marías.
_____________________________

Con usted, Adrede, me está pasando algo inesperado: conforme más me acerco políticamente a usted, más me alejo literariamente.

Hoy soy un pujante socialdemócrata, joven y barroco (y además guapo), un defensor a ultranza de ZP, que no es el nuevo Kennedy, sino el nuevo Lincoln...

...pero considero que, literariamente, no hay mayor emisor de pestiños que Cortázar. Cortázar empieza a ser ya, *de facto*, algo así como el Martín Vigil del izquierdismo. Eduardo Galeano, que está hoy en el top de la estomagancia, no ha logrado superar, sin embargo, a Cortázar, en lo que a estomagancia se refiere. Cortázar el archicursi. El hiperestólido Cortázar.

Más se me apetece, hoy por hoy, leer a don Julián Marías que al chiquilicuatre de Cortázar...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de junio de 2008, 15:22:00 CEST

"Lo digo porque estaría bien la democracia censuradora, nos podríamos remontar a hace dos siglos", Montilla dixit (y pixit).

¿Democracia censuradora? ¿Hace dos siglos? ¿Están seguros de que el único problema de este hombre es el nivel C de catalán?

Más que nada porque parece tener el mismo conocimiento de la historia que su compañera manuela de Madre.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de junio de 2008, 15:25:00 CEST

Después de escuchar a la compañera Manuela aquello de "entonces vino la inquisición...", en el mismísimo congreso de los diputados, comprendí la expresión "se salió de madre". Montilla también se sale.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de junio de 2008, 15:30:00 CEST

Digamos que, por comparación con nuestros socialdemócratas jóvenes y barrocos, los del blog, como adrede o el reciente fichaje de montano, Montilla es un socialdemócrata rupestre.

Por cierto, que no puedo evitar pensar que la oferta de las jóvenes independentistas ha concidido con la conversión del amigo montano a la socialdemocracia joven y barroca. Pura casualidad, supongo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2008, 16:05:00 CEST

85] Escrito por: Blogger schelling - 21 de junio de 2008 15:30:00 CEST
Por cierto, que no puedo evitar pensar que la oferta de las jóvenes independentistas ha concidido con la conversión del amigo montano a la socialdemocracia joven y barroca. Pura casualidad, supongo.
______________________________

No está mal visto eso... Aunque he de decirle que mi socialdemocracia es joven, barroca y rupestre. Este último elemento es fundamental para ligar con las independentistas (véase el artículo enlazado por Arcadi sobre la atracción de los "chicos malos").

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de junio de 2008, 16:32:00 CEST

[55]

"argentino -nacionalizado, oriundo- del Aleti"...

+++++++++++++

ja, ja, ja, ja...

(manda güevs)

((utopía...))

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 17:08:00 CEST

No apreciamos bien cuánto se aprende gracias al nacionalismo. ¿De qué íbamos a conocer, si no, nuestras señas de identidad?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de junio de 2008, 17:13:00 CEST

Que yo sepa, ninguno de los dos empleados que se lavaron las manos y dejaron escapar el polvo radiactivo de plutonio por el desagüe se llama Homer. Pero lo merecerían

(lo mas falible de los sistemas es el componente humano)

Boulder officials said Wednesday there is no known public health concern after plutonium may have drained into the city's water system from the National Institute for Standards and Technology.

http://www.dailycamera.com/news/2008/jun/18/boulder-officials-no-danger-related-plutonium-spil/

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 17:32:00 CEST

Los prudentes somos los primeros a la hora de alabar la valentía. ¿Quién nos va a defender si no?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 17:54:00 CEST

[74] ↓ Escrito por: Adrede - 21 de junio de 2008 13:29:00 CEST


Ah, cuánta vida hay en Cortázar.

--

Mal está. ¡Pero es que, encima, la llevó a la literatura!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 18:03:00 CEST

El mal brilla con luz propia -insisto en lo de propia- cuando tiene ocurrencias como la de fusilar a cañonazos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 18:08:00 CEST

"Es que eran muchos", explicó Fouché.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 21 de junio de 2008, 18:35:00 CEST

CON EL RUEGO DE DIFUNDIR


Estimada amiga,

Como nos ha sido imposible encontrar distribución comercial para nuestra película “El infierno vasco” nos ponemos desde hoy a trabajar para poder efectuar una serie de estrenos en las principales ciudades españolas.

Queremos que a partir del jueves día 23 de octubre, a dos días de la anunciada consulta del lehendakari, la película pueda ser vista al menos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Necesitamos ayuda. Muchas personas nos habéis apoyado, en este proyecto y en el anterior, de muchas maneras, incluso financieramente. Necesitamos más ayuda aún para llevar la película a cuantas más lugares mejor. Para que esta realidad sea conocida por cuantos más ciudadanos mejor. Para brindar un homenaje a los que no están, a los que se fueron, a los que se han quedado, a los que luchan desde cualquier lugar por que haya libertad en esta tierra.

Cualquier tipo de colaboración será bienvenida. Y la de tipo económico no tiene por qué ser la más útil.

Una ayuda importante para nosotros sería que se nos facilitaran contactos con exhibidores al menos en las ciudades en la que en esta primera fase queremos estrenar.

Otra de las maneras de cooperar más efectivas es, en una sociedad hipermediatizada como la actual, conseguir que se hable de la película, aunque sea bien. Spielberg y Universal cuentan con millones de dólares para sus lanzamientos. Nosotros, con cientos de amigos que hablando, escribiendo, blogueando, foreando física o virtualmente con otras personas, medios o colectivos pueden conseguir que la fuerza esté con nosotros.

A todos, y de momento sólo por leer hasta aquí, muchas gracias.


Iñaki Arteta Orbea

info@leizeproduccio nes.com

Consulta nuestra página http://www.elinfier novasco.com

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2008, 18:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2008, 18:47:00 CEST

A propósito de mi apreciado joven filósofo Gengis:

Gengis , observo con cierto pesar que, de manera reiterada, alerta a Shelling del nuevo bagaje ideológico del nacionalismo y le exhorta a buscar un nuevo argumentario para criticarlo con mejores resultados.
Actitud poco científica por su parte la de no buscar la verdad sino reforzar el armazón ideológico de partida (ex ante) para resistir los nuevos embates.
Se ha dicho que un científico puede cambiar en un mismo día varias veces de parecer no así el filósofo que puede vivir toda una vida con las mismas convicciones.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 18:58:00 CEST

[96] Escrito por: Aldeans - 21 de junio de 2008 18:47:00 CEST

A propósito de mi apreciado joven filósofo Gengis:

Gengis, observo con cierto pesar que, de manera reiterada, alerta a Shelling del nuevo bagaje ideológico del nacionalismo y le exhorta a buscar un nuevo argumentario para criticarlo con mejores resultados.

Actitud poco científica por su parte la de no buscar la verdad sino reforzar el armazón ideológico de partida (ex ante) para resistir los nuevos embates.
Se ha dicho que un científico puede cambiar en un mismo día varias veces de parecer no así el filósofo que puede vivir toda una vida con las mismas convicciones.

--

Si hubiera hecho lo que usted me atribuye, es verdad que me habría dejado llevar por unos prejuicios; pero no le he exhortado a Schelling a buscar sino a recordar el argumentario que él ya tiene, y que yo comparto.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 19:07:00 CEST

En la era del pensamiento líquido no queda muy bien tener un armazón ideológico; y menos, reforzarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de junio de 2008, 19:08:00 CEST

(86)

Sí, las pibas prefieren a los "malos", ya colgué un cacho de la noticia hace dos días, un descubrimento científico que califiqué de mediterráneo porque eso lo saben hasta los retrasaíllos. Pero, ojo, Montano, los "malos", por lo menos los que gustan a las titis, no se hacen, nacen. Ellas parece que tienen un olfato especial para los malos, por eso comenté que tienen parte en lo que llaman violencia de género. Un detalle que habría que tener en cuenta para un "adecuado" tramiento del problema.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 19:08:00 CEST

... Y encima para que dure toda una vida. ¡Menudo aburrimiento!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 19:13:00 CEST

A diferencia de lo que ocurría en la edad dogmática, raro es el que hoy no cambia de prejuicios.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 19:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 19:21:00 CEST

No me atrevo a analizar mis convicciones, no vaya a ser que me convenzan y tenga que seguir cargando con ellas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de junio de 2008, 19:25:00 CEST

pronóstico para manhana

soleado todo el día, 25-30 grados

espain 3 - italia 5

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de junio de 2008, 20:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de junio de 2008, 20:07:00 CEST

[101] Escrito por: Gengis Kant

Yo no tengo prejuicios: los creo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2008, 20:09:00 CEST

El arte o el morbo. Una interesante revisión al "caso José Tomás". Poliédrico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2008, 20:18:00 CEST

Es bastante patético que cierta intelectualidad campeadora en su afán por reivindicar , sin complejos, la españolidad, no haya encontrado nada mejor que esa bestial salvajada conocida com "La Fiesta".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2008, 20:25:00 CEST

Los catalanes tenemos también nuestra Fiesta: Los Castells. Ejemplo de hermandad, sacrificio humano (no animal), tesón y cooperación. ¡Qué valores más positivos transmite nuestra fiesta!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2008, 20:32:00 CEST

Los Toros versus los Castells; dos maneras de estar en el mundo, dos ejemplos de lejania entre dos naciones.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 20:36:00 CEST

[106] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 21 de junio de 2008 20:07:00 CEST

[101] Escrito por: Gengis Kant

Yo no tengo prejuicios: los creo.

--

En los demás, entiendo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2008, 20:42:00 CEST

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2008, 20:55:00 CEST

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 21:04:00 CEST

Admirable fiesta, digna de ser cantada por los más eximios catedráticos de Poética, esa que ha sabido aunar en grata coyunda la abnegación, la laboriosidad y la capacidad organizativa.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 21:10:00 CEST

Lo mejor del periódico de hoy ha sido esa referencia al gusto actual por el "toro artista".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de junio de 2008, 21:17:00 CEST

(114)

derivada muy directametne de las danzas de palos y de diablos, tan extendidas por toda la península, en las cuales los hombres componen dibujos mas o menos complejos (figuras o mundanzas). En el caso de las danza de palos, se termina elevando a uno de los componente sobre los demás mediante el ensamblaje de los bastones o espadas. En als danzas y contradanzas de diablos, se suelen prescindir de tales. Exhibición de virilidad, probablemente los ritos originales incluína la bajada de calzones del levantado para mostrar una pujante erección (ritos de fertilidad).

http://www.foro-ciudad.com/zaragoza/cetina/fotos/30205-contradanza-13.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Danzas_de_palos_y_de_cintas

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de junio de 2008, 21:19:00 CEST

coñes se me olvido de pegar esta sobre las danzas itiofálicas

http://www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.cfm?id=1400

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 21:50:00 CEST

De qué positiva felicidad, amén de cooperadora, da testimonio, humano, claro está, esa fiesta laboral.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 21:59:00 CEST

Cuánto mejor harían los toreros en dejar de una vez por todas la crueldad salvaje de la mal llamada fiesta nacional, y levantar, unidos todos por un mismo espíritu federativo y racional, un bonito castell.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de junio de 2008, 22:00:00 CEST

Los rusos por delante.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 22:07:00 CEST

Después de ver el castell, qué ganas me han entrado de coger el tractor para ir al ateneo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 21 de junio de 2008, 22:14:00 CEST

[121] Escrito por: Gengis Kant - 21 de junio de 2008 22:07:00 CEST

Después de ver el castell, qué ganas me han entrado de coger el tractor para ir al ateneo.
-----

Pues yo les veo muchas pegas a los castelletes esos.

Para empezar me parece que se debía quitar la custodia de los hijos a los padres que los sometieran a esa salvajada.

Por otra parte me parecen machistas, debería estar prohibido que todos los participantes de los pisos bajos fueran varones. Debería ser paritario.

En cuanto a la seguridad, vamos, casco obligatorio y maximo dos pisos, lo demás es una muestra de salvajismo no adecuado al siglo XXI. Igual que tirar cabras desde el campanario.

En la puta vida dejaría que un hijo mío corriera semejante riesgo innecesario.

Se proponen deportes alternativos: la goma desde el campanario de la Sagrada familia, el puenting desde el huevo clónico, o las carreras de patines en linea.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 22:33:00 CEST

Kenzo, estoy en desacuerdo con sus propuestas. La mía es tirar al crío desde lo alto del castell.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008, 22:53:00 CEST

Qué acertado es el dilema de Crítico Constante: o tener prejuicios o crearlos. No hay otra.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2008, 23:00:00 CEST

Gengis, los castells le hacen coger el tractor...y los toros , ¿le hacen coger el caballo?. Ve , buen hombre, donde está la modernidad , ¿en el tractor o en el caballo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de junio de 2008, 23:14:00 CEST

Aldeans: su catetez es claramente impostada. La realidad es que esa catetez vende, da votos, y usted seguramente se beneficia de ello. No nos venda "autenticidad étnica", que no cuela. Su sillón está garantizado para usted y su familia, no tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de junio de 2008, 23:20:00 CEST

Ya no habrá quien mueva a los catetos de la poltrona: ya lo importante será por siempre definitivamente lo accesorio. Es inteligente el planteamiento, porque mientras las gente mira lo guay que es que se casen los homosexuales, no echa un vistazo al agujero que tiene su calle o a la cabronada que supone una subida en la luz, la gasolina y el gas. Todos somos progres y felices. La fase dos será la transición al rollito venezolano. Todo se andará.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de junio de 2008, 23:20:00 CEST

Se quedan fuera los holandeses. Buen partido de Rusia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 23:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 23:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2008, 23:26:00 CEST

Pero vamos al grano , usted CagandoDiosmediante, se emociona ante una corrida, ein ?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2008, 23:27:00 CEST

Adiós Holanda, bienvenida Rusia.

Impecables sobre todos los planos, los rusos acceden merecidamente a semifinales y dejan en el camino a un buen equipo holandés, al que muchos daban como favorito del torneo.

Para lograr la hazaña, los rusos han contado con la astucia táctica de Guus Hiddink, con un buen juego colectivo y con un jugador extraordinario, Ashavin, el hombre que buscaba Gibarian para completar su 'once' europeo.

Tres partidos después, se crece la victoria de España sobre este equipo ruso en la primera fase. Encuentro que se repetiría en semifinales de vencer mañana España a Italia.

Chapeau a Hiddink, 'traidor' magistral. Y los pronosticadores, a otra cosa mariposa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de junio de 2008, 23:32:00 CEST

¿Por qué será que todos los que me abroncan empiezan mofándose de mi nick? Insisto: hace usted exactamente lo mismo que sarónico, al que por otra parte le encuentro a usted verdaderamente cercano. En cuanto a los toros, me espantan: no ellos, que son animales increíbles: me espanta el toreo. Fíjese. En Castilla hay gente a la que no le gustan los toros. Pero tampoco antitaurino: a mí no me gustan los caracoles, pero no voy por los bares pinchando con alfileres a los que se los comen.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2008, 23:42:00 CEST

Hay que dar las gracias, las muchísimas gracias, a Ruud van Nistelroy por haber empatado el partido y haberlo prorrogado.

Prórroga... la magnífica prórroga de Rusia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2008, 23:47:00 CEST

Yo creo que la derecha española no se emociona ante una corrida, mas bien se muestra sorprendida, como atónita, diría yo, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de junio de 2008, 23:51:00 CEST

Aldeans, yo de usted me iría a dormir y mañana contratacaría. Hoy no le veo yo dando el tipo de luchador por la causa catalana, qué quiere que le diga. Como le tengo cierto aprecio, creo que es mejor que descanse y no haga el ridículo innecesariamente.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2008, 23:55:00 CEST

Transmediante (ahora sí), seguiré su consejo.
Molt bona nit a tothom.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de junio de 2008, 23:56:00 CEST

Bona nit, aldeans.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 0:01:00 CEST

Buenas noches, Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2008, 0:03:00 CEST

[124] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008 22:53:00 CEST

Qué acertado es el dilema de Crítico Constante: o tener prejuicios o crearlos. No hay otra.

________

Disculpe Gengis, pero se puede empeorar (y se empeora): tenerlos y crearlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 0:07:00 CEST

O sea, que me he quedado con un filósofo. Qué aprensión. O aprehensión, que suena más chuli.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 0:15:00 CEST

[140] ↑ Escrito por: Josepepe - 22 de junio de 2008 0:03:00 CEST

[124] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de junio de 2008 22:53:00 CEST

Qué acertado es el dilema de Crítico Constante: o tener prejuicios o crearlos. No hay otra.

________

Disculpe Gengis, pero se puede empeorar (y se empeora): tenerlos y crearlos.

________

Creo que no es posible lo que usted dice si nos atenemos a la idea con la que me parece que jugaba Crítico Constante: la de que también en el pensamiento o se manda o se obedece. Al menos yo soy de los que piensan que, para saber mandar, no conviene saber obedecer.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 0:17:00 CEST

¡A quien se acerque le tiro un pensamiento!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 0:18:00 CEST

Feliz domingo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 0:20:00 CEST

Si promete lanzarlos reconocibles, Gengis, me quedo un ratito más.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de junio de 2008, 0:22:00 CEST

Tire el pensamiento. Igual alcanza a darle a alguien

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 0:27:00 CEST

El problema que tengo con usted, Gengis, es que por lo general no pillo una mierda de lo que dice: por desgracia para mí, supongo, porque estoy convencido de que usted se expresa brillante y logiquísimamente. Pero yo no me entero. Y la sensación es de auténtico fracaso. Leer a Gengis es fracasar permanentemente. ¿Usted sabe lo que va dejando por ahí, de desgracias personales, de fracasos diarios, amigo? Muchas miserias acumuladas se unen al hecho de no entenderlo a usted, amigo Gengis. No sabe lo que está labrando en algunas mentes, poquito a poco.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 0:33:00 CEST

¿Un olvido del Génesis?

Algunos piensan que lo primero que creó Dios, antes incluso que la Luz, fueron las Matemáticas. Por eso dicen que, si hubiera querido, no sería cierto que el todo es mayor que la parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 0:36:00 CEST

La gallina. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 0:37:00 CEST

[147] Escrito por: Trasmediante - 22 de junio de 2008 0:27:00 CEST

El problema que tengo con usted, Gengis, es que por lo general no pillo una mierda de lo que dice: por desgracia para mí, supongo, porque estoy convencido de que usted se expresa brillante y logiquísimamente. Pero yo no me entero. Y la sensación es de auténtico fracaso. Leer a Gengis es fracasar permanentemente. ¿Usted sabe lo que va dejando por ahí, de desgracias personales, de fracasos diarios, amigo? Muchas miserias acumuladas se unen al hecho de no entenderlo a usted, amigo Gengis. No sabe lo que está labrando en algunas mentes, poquito a poco.

--

No se preocupe; lo importante es que lo que no me entienda le sirva para algo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 0:38:00 CEST

Buenas noches, Trasmediante.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2008, 0:54:00 CEST

[142] ↑ Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008 0:15:00 CEST


Creo que no es posible lo que usted dice si nos atenemos a la idea con la que me parece que jugaba Crítico Constante: la de que también en el pensamiento o se manda o se obedece. Al menos yo soy de los que piensan que, para saber mandar, no conviene saber obedecer.

_________

Ah, los 'productores' de prejuicios son desprejuiciados. Y los prejuicios siempre son ajenos. Bueno. Buenas noches, que ésta es la más corta del año.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 1:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 1:14:00 CEST

[152] ↑ Escrito por: Josepepe - 22 de junio de 2008 0:54:00 CEST

[142] ↑ Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008 0:15:00 CEST


Creo que no es posible lo que usted dice si nos atenemos a la idea con la que me parece que jugaba Crítico Constante: la de que también en el pensamiento o se manda o se obedece. Al menos yo soy de los que piensan que, para saber mandar, no conviene saber obedecer.

_________

Ah, los 'productores' de prejuicios son desprejuiciados.

_________

Respecto a esos prejuicos, sí.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 1:15:00 CEST

Buenas noches, Josepepe.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 1:33:00 CEST

El vitalismo -una teoría que tuvo su momento de gloria en el siglo XIX- no se limitó a decir que el pensamiento está subordinado a la voluntad, a la acción, a la vida. Lo mismo le pasa -llegó a decir- al criterio de verdad, ese que permite saber si un pensamiento es verdadero o falso. Verdadero o no, el pensamiento vitalista anima a no dejarse avasallar por una idea verdadera. Pasado hace mucho su esplendor, hoy sólo atrae a los jóvenes, fascinados por una filosofía tan desobediente.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 1:39:00 CEST

No seas esclavo de tus ideas, creo que decía el viejo Nietzsche.

Qué tiempos aquéllos.

Los míos, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 1:45:00 CEST

Antes del vitalismo nadie había tenido "vivencias".

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 2:01:00 CEST

Me suena que fue Ortega quien se inventó 'vivencia' para traducir Erlebnis; ello no ha impedido que mucha gente pretenda oponer sus vivencias al polvo de los libros, lo que, además de paradójico, demuestra una vez más que la vida es literatura de segunda mano.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de junio de 2008, 2:06:00 CEST

[132] Escrito por: Josepepe - 21 de junio de 2008 23:27:00 CEST
Para lograr la hazaña, los rusos han contado con la astucia táctica de Guus Hiddink, con un buen juego colectivo y con un jugador extraordinario, Ashavin, el hombre que buscaba Gibarian para completar su 'once' europeo.

----------------

Por supuesto, Josepepe, de cabeza al once, y como líder del equipo. Arshavin. Un misterio. Un tipo con 27 años, es decir, pasada con mucho la edad en que los talentos se descubren, sigue jugando en la liga rusa, en un equipo que, bien es cierto, gana este año la copa de la UEFA; a pesar de lo cual es hasta hoy prácticamente un desconocido, no ya para los aficionados, sino para todos los profesionales, como ha quedado patente en los comentarios de la retransmisión televisiva. Esta noche hace un partido en el que muestra maneras de un auténtico crack mundial, a la altura de los mejores, recursos tan variados y de tanta calidad que obligan a descartar que estemos ante una estrella fugaz o un futbolista de explosión tardía. ¿Qué fenómeno es el de este fenómeno? ¿Ni uno solo de los implacables rastreadores de los grandes equipos europeos (ni de los no tan grandes ¡ni Monchi!) había detectado su presencia? No recuerdo un caso parecido.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de junio de 2008, 2:09:00 CEST

Gibarian, no se olvide de apagar las luces. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de junio de 2008, 2:15:00 CEST

No se preocupe, ya estaban apagadas cuando entré. Escribí a la luz de la vela que llevo siempre en el bolsillo. Buenas noches.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes