<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
02 julio 2008
Ilimitada y periódica
El Tiempo, inclemente, sin embargo, nos ha concedido disfrutar de la Biblioteca de Apolodoro, libro curioso, ameno e instructivo. Independientemente de que su autor fuera el que hoy conocemos por tal nombre, o de que el libro que nos ha llegado fuera la obra de varios, lo que de verdad importa es la compilación de las historias más importantes del momento, aquella que el autor pensó que podían servir de modelo o de explicación para el momento en que vivían. No hay nada nuevo en el libro, nada que no supieran ya los eruditos o las personas con un cierto nivel de conocimientos, y sin embargo, la escribe (las recopila más bien). Nunca ha dejado de tentarnos la idea de un lugar donde todos los conocimientos se encuentren recogidos (y habrá que añadir, editados, ordenados y clasificados).

No otra fue la ambición de quienes construyeron la Biblioteca de Alejandría, con el propósito de guardar para la posteridad y poner a disposición de los contemporáneos todo el conocimiento de entonces. Más adelante, las bibliotecas medievales de los monasterios, las primeras bibliotecas de las universidades, o ya en la época de la Ilustración, las bibliotecas nacionales. El nacimiento de las mismas coincidió con los inicios de la expansión colonial británica y con el interés por esos territorios (con todo lo bueno y lo malo). De entonces son los extraordinarios fondos bibliográficos sobre África, la India, el Medio Este o el lejano Oriente.

Por el contrario, en los clubs ingleses los socios compraban únicamente los libros y revistas que les interesaban, aquellos que trataban de algo propio de su grupo social, sus negocios o sus intereses en un sentido muy amplio. Si alguno tenía negocios de especias en la India pedía que compraran libros sobre la región. Si nadie tenía ningún interés personal en África, la biblioteca carecía de un mínimo fondo sobre el continente.

La bibliotecas generalistas desempeñaban una función social: la de poner a disposición de todo el mundo los conocimientos existentes sobre cualquier tema. Muchas áreas de conocimiento disponían de una zona concreta dentro de la biblioteca. Esto facilitaba la labor de los investigadores e interesados en el tema. Pero nunca se pensó que era necesario que estuvieran separados del fondo común en un edificio ajeno.


La biblioteca era ilimitada y periódica, la pesadilla de quien sabe que el conocimiento es inabarcable y que solo queda transitar por los corredores desiertos de un edificio inexistente pero real. Es una pesadilla geométrica, como tantas otras, el sueño de una razón que ha atisbado sus límites y, sin embargo, se niega a rendirse. Prefiere explorar los que hay más allá de las certezas y lo ya conocido, aventurarse más allá de las bardas de lo consensuado, examinar las incoherencias y las imposibilidades.

Sabía que simplemente con pasear, aun sin rumbo fijo, por los pasillos y pasar de sala en sala, daría, con el tiempo, en otra idéntica, si no la misma (incluso aunque no la misma), porque el tiempo, la historia, no es más que una pesadilla que se repite sin fin. Pasaremos de este período en el que la privatización del espacio social se expresa en la preeminencia de cuestiones como el grupo social, racial o sexual de cada uno a otro momento en que prevalezcan otros que sean más inclusivos para volver a dar en las acotaciones y exclusiones de cualquier orden.


(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 211
1 – 200 de 211 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de julio de 2008, 8:26:00 CEST

la venganza de los alemanes no se ha hecho esperar, los muy cabrones


me han robado la bici!

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de julio de 2008, 8:38:00 CEST

[0]
(…)porque el tiempo, la historia, no es más que una pesadilla que se repite sin fin.
----------------------------
Concretando un poco más, la historia es un tren de ondas, una sucesión de crisis y plenitudes. Como casi todo en la naturaleza, que se obstina en mostrar cinéticas ondulatorias. La línea recta es una abstracción totalmente imaginaria, y las paralelas una broma pesada. Paridas de la imaginación calenturienta de Euclides.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008, 8:46:00 CEST

[1]

cabrones!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008, 8:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008, 8:57:00 CEST

Cuando, a dedo, designaron al inútil alopécico Sirera como presidente del PP catalán, a todos nos pareció muy bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008, 8:59:00 CEST

La Cadena SER culmina la temporada consolidando su liderazgo absoluto en la radio española con 4.677.000 oyentes diarios tras darse a conocer los datos oficiales del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al segundo trimestre de 2008. Todos los programas de la SER son líderes en sus respectivas franjas horarias, las 24 horas del día. La SER completa 14 años consecutivos como número uno y supera en audiencia a la suma de los oyentes de COPE, Onda Cero y Punto Radio. Hoy por hoy, dirigido por Carles Francino, es el programa más escuchado de la radio con 2.772.000 oyentes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de julio de 2008, 9:01:00 CEST

4.677.000 moscas no pueden equivocarse

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de julio de 2008, 9:08:00 CEST

TRIBUNA: AGUSTÍN GARCÍA CALVO
La lengua, señores...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/lengua/senores/elpepuopi/20080702elpepiopi_4/Tes

---

Y a este buen hombre, ¿le pagarán cada vez que publica el mismo artículo?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de julio de 2008, 9:09:00 CEST

Científicos tramposos

http://www.elpais.com/articulo/futuro/Cientificos/tramposos/elpepusocfut/20080702elpepifut_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de julio de 2008, 9:11:00 CEST

[1]

¡¡Alemaña es culpable!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008, 9:14:00 CEST

Pedro J. Ramírez negaba en 1993 que el castellano estuviera perseguido


Mucha vehemencia y poca memoria parecen convivir en Pedro J. Ramírez, director de El Mundo y aficionado a promover cruzadas varias. Lejos quedan los tiempos en que el nuevo paladín del castellano afirmaba que este no estaba perseguido. “Los padres que protestan son una minoría”, apuntaba en 1993 en el programa de Luis del Olmo en Onda Cero. Curiosamente, Ramírez, que asistía como tertuliano a la emisora, discrepaba de Xavier Nart, compañero de mesa que defendía la tesis de la persecución, para aseverar que no se trataba de un problema tan grave. De ser así, “se habrían movilizado muchos más padres”, apuntaba entonces. Créase o no, un año después, el periodista también apoyó “el derecho a la autodeterminación”. Y aunque no sabemos qué ha pasado por la cabeza del informador desde entonces, parece que Ramírez es marxista, en la línea de Rajoy. Es decir, grouchomarxista: ''Estos son mis principios y si no le gustan, los cambio''.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2008, 9:25:00 CEST

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008, 9:42:00 CEST

[0] El tiempo es el tiempo...

Viejas recetas para nuevos retos...los que tenemos una memoria maligna recordamos lo que decían los políticos cuando otras crisis energéticas... lo mismo de lo mismo...cerrar ventanas, no utilizar el calentador, hacer la lavadora por la noche...esto suena a déjà vu...Por cierto ¿También se deberá conectar la nevera sólo por la noche?

La pena, es que la crisis se cebará como siempre en los más pobres. Y estos, dicen, que se preocupan por los pobres...y una mierda...¡Cómo reía Monchito en Viena!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 9:44:00 CEST

[1] Pruebe con el remedio de Antonio.
http://farm1.static.flickr.com/164/413626079_2451c5525a.jpg?v=0

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 9:47:00 CEST

Neurosis, Sarkosis...

http://www.dailymotion.com/relevance/search/sarkozy%2Bplateau/video/x5z6pf_sarkozyen-off-france-3-300608_news

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008, 9:53:00 CEST

[12]

Me pregunto porqué Sostres habla catalán con acento catalán e inglés con acento castellano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008, 9:57:00 CEST

[8]

Agustín García Calvo es Mayúsculo Emérito...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008, 9:58:00 CEST

La "crisis" cuesta, en promedio, 82 euros al mes a cada hogar español.

Esta es la verdad. Con cifras.
Todo lo demás es demagogia.

La subida de la tarifa eléctrica cuesta al mes menos que un par de cafés (menos que un cubata).

(Si alguien tiene una cifra mejor que los 82 euros, que la diga)

Los 800 euros por hogar en el que los dos cónyuger perciban ingreso, que el gobierno ha reducido de los impuestos cubren el 80% de la subida de carburantes, alimentación y electricidad.

La ropa no ha subido.
Los ordenadores y demás artículos electrónicos han bajado. Considerablemente.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de julio de 2008, 9:59:00 CEST

[0] Garven A ído de bibliotecas
escuche en falsa gamoneda,
Zapatero se la queda,
que para reflexión profunda,
más propicias son las discotecas

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008, 10:02:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...

[0] El tiempo es el tiempo...

Viejas recetas para nuevos retos...los que tenemos una memoria maligna recordamos lo que decían los políticos cuando otras crisis energéticas... lo mismo de lo mismo...cerrar ventanas, no utilizar el calentador, hacer la lavadora por la noche...esto suena a déjà vu...Por cierto ¿También se deberá conectar la nevera sólo por la noche?
---------------------
No hay que poner la lavadora de noche.
Si usted se acoge a la tarifa doméstica con discriminación horaria, basta con que la ponga para que termine de lavar antes de las 12:00. Y hay que ahorrar energía, no desperdiciarla. Y si la desperdiciamos, hemos de pagarla. A precio de oro. O, al menos, al precio que cuesta .

 

Escrito por: Blogger fabila - 2 de julio de 2008, 10:04:00 CEST

(1)han sido los italianos, pero se han esperado a después de la final para que piense que han sido los alemanes!

 

Escrito por: Blogger El Humano Impaciente - 2 de julio de 2008, 10:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de julio de 2008, 10:08:00 CEST

Fedeguico, ¿ha calculado lo que supone realmente la crisis para las clases bajas y medias-bajas de nuestro país?

Porque, en ciertas partes de España (Madrid, por ejemplo), los está estrangulando. A los ricos y acomodados (¿quién se inventó esta expresión), la crisis puede llevarse un 3-5 % de nuestro (digo nuestro pensando en mis padres, que hay ratas mucho más ricas que este menda) beneficio, o sea, que ni te enteras (otra cosa es que el negocio se te venga abajo, pero en ese caso estaríamos hablando de casos puntuales), pero en una familia "ajustadita", ¿qué porcentaje de sus beneficios se llevará la crisis? Y estamos hablando de un porcentaje de la población rondando el 30-35 % del país, precisamente moco de pavo no es.



Rebelión Fiscal Ya.

Poligamia Legal Ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2008, 10:16:00 CEST

Cierto que el que una lengua, relativamente uniforme, ocupe vastos espacios, tiene sus ventajas, no sólo para los trámites comerciales y administrativos, sino para que, por ejemplo, esta andanada contra los tratantes de lenguas le llegue a más gente que si la escribiera en sayagués; pero la cuenta de lo que con eso gana la denuncia de la mentira en contra de lo que gana la difusión de la mentira, ¿quién, señores, me ayudará a echar esa cuenta?

En fin, lo que el Poder, nacional, autonómico, universal, quiere hacer con las lenguas y la gente, eso cualquiera, si se deja sentir, lo sabe. Algo de vergüenza da que hombres doctos y esclarecidos confundan en un trance como éste los manejos unificatorios de una u otra administración con la máquina, desconocida y libre, de la lengua. Pero tampoco eso debe extrañarnos demasiado, sabiendo y sufriendo, como sufrimos, lo que es la condición de la Cultura y la de la Persona.
(Agustín García Calvo)

---

Muy bien, don Agustín, muy hermoso, muy sabio, mi ácrata y muy científico-filosófico-lingüístico.

¿Pero y qué? Si no se trata de nada de éso. Se trata, muy señor mío, de la ley, del cumplimiento de la ley. Simple y llanamente de éso.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de julio de 2008, 10:17:00 CEST

La estadística fedeguiquiana es tramposa desde su origen. Es conocido el ejemplo del pollo. Si usted no come nada hoy, mientras que yo me como un pollo, la estadística verdadosa de fede le dirá que ambos hemos comido medio pollo.

Lo cierto es que hay mucha más gente sin trabajo, cobrando el subsidio de desempleo, o trabajadores de la construcción que si hace un año cobraban 4000 leuros por determinada labor (concretamente me lo comentó uno que le daba al pladur), hoy les pagan, por la misma, 2000. Y eso porque todavía quedan viviendas por construir, ya veremos el año que viene que se construye.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de julio de 2008, 10:22:00 CEST

Buenos días...interesante entrada, Garven. Esta mañana la tengo ocupadilla...veré si puedo entrar a la tarde.
Pasen un buen día.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 2 de julio de 2008, 10:25:00 CEST

[18] Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008 9:58:00 CEST

La "crisis" cuesta, en promedio, 82 euros al mes a cada hogar español.

-------

Es que la crisis es sólo para los pringaos. Aquellos que se queden en el paro tienen el consuelo de que sólo les costará 82 euros más al mes, que se verán compensados con los 200 euros que les acaban de dar. Aunque me temo que, como son unos pringaos, serán de aquellos a los que no les corresponde la deducción, como esos pobres jubilados, de los que conozco algunos, que están esperando a cobrar sus 800 o 900 euros, sin creerse todavía que a ellos no les vayan a dar además los 400.
Con qué facilidad se recurre a las gilipolleces serviles del ¿y a usted que más le da? ¿No tiene ya un puesto fijo? ¿Qué más le da 82 euros más al mes? Si usted supiera, desde su torre de marfil, lo que supone para mucha gente 82 euros al mes, dejaría de decir estupideces.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2008, 10:40:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2008, 10:45:00 CEST

[8] + [24]. El dinero y la ley. La ley del dinero. El dinero de la ley. Y que no nos hablen de otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de julio de 2008, 10:50:00 CEST

Del artículo de Garcia Calvo, me llama la atención esta frase: «...los pueblos volvían a hacer de las suyas y deshacían el latín en dialectos innumerables». Tras tanta insistencia en 'el pueblo' como algo negativo, renuente a cualquier definición, sorprende ese plural, que supone una repetición, y con ella una identidad.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de julio de 2008, 11:14:00 CEST

Ex clon, ¿qué puñetas hace en el UHF?


Ex clon dijo...
[18] Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008 9:58:00 CEST

La "crisis" cuesta, en promedio, 82 euros al mes a cada hogar español.

-------

Es que la crisis es sólo para los pringaos. Aquellos que se queden en el paro tienen el consuelo de que sólo les costará 82 euros más al mes, que se verán compensados con los 200 euros que les acaban de dar. Aunque me temo que, como son unos pringaos, serán de aquellos a los que no les corresponde la deducción, como esos pobres jubilados, de los que conozco algunos, que están esperando a cobrar sus 800 o 900 euros, sin creerse todavía que a ellos no les vayan a dar además los 400.
Con qué facilidad se recurre a las gilipolleces serviles del ¿y a usted que más le da? ¿No tiene ya un puesto fijo? ¿Qué más le da 82 euros más al mes? Si usted supiera, desde su torre de marfil, lo que supone para mucha gente 82 euros al mes, dejaría de decir estupideces.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de julio de 2008, 11:17:00 CEST

Mañana cumplo años, estoy pensando en cambiar mi encabezamiento habitual por :"los maduros algo independentistas catalanes (bastante de izquierdas y antinacionalistas)". No sé, ya veremos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de julio de 2008, 11:21:00 CEST

este glob ha perdido hoy a una de sus musas

(musa sabatina)

descanse en paz

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de julio de 2008, 11:23:00 CEST

"los maduros algo independentistas catalanes (bastante de izquierdas y antinacionalistas)"

¿Ahora Aldeans no es sino "algo independentista"? Parece que va sentando cabeza con el paso de los años.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 2 de julio de 2008, 11:25:00 CEST

Hola . Probando

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2008, 11:50:00 CEST

Saludos desde Almuñecar.

Mis consejos para la crisis:

a- Comer sardinas*

b- Pasar la mañana, la tarde y la noche en la playa, hasta que te entre sueño. Es un plan muy económico

c- Cuando estés en casa, no enciendas la luz, que mete caló. Hay que reivindicar la luz natural, también la lunar. ¿Acaso hay algo más hermoso que leer a la luz de la luna o de las estrellas?


*Hoy, en la prensa granadina, que es la mejor, es noticia estrella que los chinos están muy interesados en comprar...¡las medusas de nuestras costas! ¡Los chinos dicen que las medusas son un exquisito manjar!

(Mira que si al final acabamos comiendo medusas...)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de julio de 2008, 11:57:00 CEST

QUÉ BUENO!


EL PP CATALAN CONTRA EL MANIFIESTO DE LA LENGUA:

El president del grup municipal del PP a l'ajuntament de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, s'ha desmarcat del Manifest per la llengua comuna en una entrevista a El Món a RAC1. "Deixem que la gent s'expressi en llibertat; en el tema de la llengua una cosa és el debat polític i una altra el ciutadà, i mentre els polítics ens inventem greuges, no hi ha problemes enlloc", ha dit.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de julio de 2008, 11:59:00 CEST

[33] Escrito por: Blogger last churrero - 2 de julio de 2008 11:21:00 CEST

este glob ha perdido hoy a una de sus musas

(musa sabatina)

descanse en paz
----------------
Herr Dr. B.: mi entrada de mañana va sobre ella. Me ha dado mucha pena su muerte.

(Y, no crea usted, lo del robo de su bicicleta de usted, también.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2008, 12:00:00 CEST

Hay que reivindicar la luz natural, también la lunar. (Adrede)

---

Claro, claro, la lunar es artificial.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 2 de julio de 2008, 12:03:00 CEST

EGM. Carlos Herrera(Herrera en la Onda) con 1.593.000 oyentes -66.000 más que el EGM anterior- está en racha por tercera oleada consecutiva. Herrera ostenta la segunda posición en la Guerra de la Radio. Por delante, el líder indiscutible, Francino(Hoy por Hoy) que sigue liderando el ranking aunque en esta ocasión ha perdido 8.000 oyentes. Las malas noticias en esta guerra son para el flanco que ocupa Losantos, su programa ha perdido gran cantidad de oyentes un 2,9% menos. Mientras, la sorpresa la da Juan Ramón Lucas que gana 76.000 oyentes.
Poco le ha durado la sonrisa a Losantos (La Mañana), a pesar de que las cifras del pasado EGM le confirieron 1.505.000 oyentes, doce mil más que la oleada de diciembre del año pasado, en esta ocasión, sus oyentes se han repartido entre sus competidores, 43.000 seguidores menos. Parece ser que la racha de demandas y el juicio de Gallardón no le han sentado muy bien. Algunos de estos oyentes podrían haber cambiado de dial hacia el de Juan Ramón Lucas con 'En Días como hoy', que aunque se sitúa a mucha distancia de sus tres competidores, ha ganado 76.000. Otros sin embargo, se han decantado por Carlos Herrera ya que sus seguidores se han incrementado en un 4,3% en esta medición. Sólamente en un año su audiencia ha ganado 201.000 oyentes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2008, 12:04:00 CEST

[39] Escrito por: Desdeluego - 2 de julio de 2008 12:00:00 CEST

Hay que reivindicar la luz natural, también la lunar. (Adrede)

---

Claro, claro, la lunar es artificial.
--------------

No te pases de listo. Quería decir que no me refería sólo a la diurna.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008, 12:16:00 CEST

Yo también creo que el espectro de radiación térmica del tungsteno es absolutamente artificial.

(y que debería estar prohibido por ley)

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de julio de 2008, 12:18:00 CEST

Dos cosas:

Carlos Herrera es mucho más entretenido (y menos sectario9 que Jiménez Losantos, y como la drecha tan tonta no es, normal que se haya decantado por su programa (tal que yo, que sólo escucho a Losantos de 8:20 a 8:30 de la mañana, justo cuando salgo para el trabajo y justo cuando en Herrera dan las noticias de Madrid, que a mí, chico de provincias, me la soplan que da gusto).

Segundo, querido Adrede, recuerdo con gratitud mis veranos largos como bichas en Almuñecar, concretamente en los apartamentos Los Faroles, pegados al Hotel Sexi y al Loro Park, con las cucarachas rubias más grandes que en el mundo han sido. Lo recuerdo con cariño, los paseos camino de las maquinitas, las excursiones al parque del Majuelo, los restos romanos (o eran fenicios??), La playa de San Cristóbal, la estatua de Abdehrramán junto al Peñón del Santo, los fuegos artificales del día 15.

Ah, qué tiempos!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2008, 12:19:00 CEST

Quería decir que no me refería sólo a la diurna. (Adrede)

---

Conyo, pues haberlo dicho, ¿tan complicado es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2008, 12:20:00 CEST

Mira que si al final acabamos comiendo medusas... (Adrede)

---

Mientras no comamos mierdusas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2008, 12:23:00 CEST

Otros sin embargo, se han decantado por Carlos Herrera ya que sus seguidores se han incrementado en un 4,3% en esta medición. Sólamente en un año su audiencia ha ganado 201.000 oyentes.
---
Y seguirá aumentando. Herrera es el mejor comunicador que ha parido España. Una auténtica gozada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de julio de 2008, 12:24:00 CEST

Mi interés por las fiestas nace precisamente de la necesidad de contar cómo son unos hechos que no siempre entiendo. Una vez lo dijo Koudelka, como sin darle importancia: los fotógrafos nos pasamos la vida junto a seres y cosas en trance de desaparecer. ¿Por qué será que interesa tanto detener lo efímero? Es algo que he hablado con unos cuantos fotógrafos y, aunque algunos se escudan tras la añagaza del lenguaje -de su interés por crear o modificar un lenguaje- lo cierto es que en todos ellos aparece ese veneno de querer parar el tiempo. Una mezcla curiosa de devoción por la realidad como único asidero firme al que agarrarse y el miedo a que esta desaparezca. Posiblemente el nudo sea más psicológico de lo que ya parece.
Yo tuve una especie de revelación siendo muy niño: extasiado ante la belleza de unos montes al atardecer sentí la necesidad de detener aquello y explicarlo en un cuaderno escolar. Mi decepción fue enorme al darme cuenta de la torpeza e imposibilidad de describir mediante dibujos aquellas formas y sensaciones. Ahí nació la necesidad de ser artista, algo que siempre me ha acompañado sin darme cuenta.

Es cierto, faction, faction exclama Arcadi y uno podría decir lo mismo, lo que no excluye entender el cómo y el porqué de las creencias y supersticiones. Entendiéndolas también se entiende mejor al ser humano. Tengo mucho interés por los locos, es lo mismo, y siempre me he sentido fascinado por los criminales. Me produce envidia Avedon retratando a los reclusos peligrosos.

Nunca he concebido la fotografía de otra manera, desde las primeras que hice. Tengo la impresión de venir repitiendo lo mismo -y no siempre mejor- desde hace cuarenta años.

Un abrazo

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 2 de julio de 2008, 12:30:00 CEST

[31] Escrito por: Blogger Ender - 2 de julio de 2008 11:14:00 CEST

Ex clon, ¿qué puñetas hace en el UHF?

------

No tengo ni idea. He perdido mi contraseña y he creado otro perfil con el mismo nombre, pero parece que no es suficiente. Esto de los permisos para escribir será muy útil, pero es un coñazo.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de julio de 2008, 12:44:00 CEST

Pues a mí Alicia Sánchez Camacho me parece que sería una excelente presidenta del PPC.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008, 13:10:00 CEST

Sostuve siempre que fue un error colocar a un alopécico al frente del PP de Cataluña. Sirera ha demostrado ser, como yo les dije, un cantamañanas y un inútil.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008, 13:18:00 CEST

[25] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 2 de julio de 2008 10:17:00 CEST

La estadística fedeguiquiana es tramposa desde su origen. Es conocido el ejemplo del pollo. Si usted no come nada hoy, mientras que yo me como un pollo, la estadística verdadosa de fede le dirá que ambos hemos comido medio pollo.

Lo cierto es que hay mucha más gente sin trabajo, cobrando el subsidio de desempleo, o trabajadores de la construcción que si hace un año cobraban 4000 leuros por determinada labor (concretamente me lo comentó uno que le daba al pladur), hoy les pagan, por la misma, 2000. Y eso porque todavía quedan viviendas por construir, ya veremos el año que viene que se construye.
-----------------------
Leyendas urbanas, leyendas urbanas...Hay que ser rigurosos y aportar datos concretos (los que yo aporto u otros al menos igualmente rigurosos). No me vale aquello de que yo tenía un primo que ponía Pladur y ya no lo pone y...bla, bla, bla...

Y por supuesto que hay que hablar de medias estadísticas. ¡Solo faltaría! La inflación, el crecimiento del PIB, el paro...todo son medias estadísticas.

Repito: subida de la luz (consumo promedio medio-alto por incremento de tarifa), cesta de la compra (gasto promedio medio-alto por subida de IPC alimentación), subida de hipoteca (hipoteca MEDIA de la población, incluída la del que se hipotecó hace 14 años por 50.000 euros) por incremento diferencial del euribor...

Total: 82 euros.

Los restaurantes siguen abarrotados. Y los hoteles. Y las tiendas. Todo el mundo tiene mòvil y habla por él a destajo...

Pues eso...sois 82 euros más pobres al mes. Pero para eso ZP os ha dado 2x400 euros por hogar en el que 2 miembros trabajen.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de julio de 2008, 13:18:00 CEST

Josepepe, tiene usted trabajo para rato. Resulta que España y Bélgica están en el mismo grupo en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008, 13:21:00 CEST

¡Nunca ha habido más televisores de plasma en este jodido país!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008, 13:25:00 CEST

Resultaba conmovedor escuchar a la "epouvantable" Gotzone Mora en el programa del tocinesco Ctrl+César Ctrl+Vidal decir que el ministro Sebastián no se ha enterado de que se ha suprimido la tarifa nocturna y no sabe lo que es el euribor. Conmovedor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 13:32:00 CEST

[52] Escrito por: Blogger Schultz - 2 de julio de 2008 13:18:00 CEST

Josepepe, tiene usted trabajo para rato. Resulta que España y Bélgica están en el mismo grupo en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

__________

Y he visto que también está Turquía en el grupo. Por lo pronto, me he comprado un candado doble para la bicicleta...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008, 13:33:00 CEST

#
El Mundo maquilla el fracaso del Manifiesto

El Mundo ha utilizado el Manifiesto por la Lengua Común para sumar adhesiones y con ello presumir de altas cifras de lectores. Hoy dedican toda la cabecera de portada en papel para anunciar a bombo y platillo que, ¡en nueve días!, han conseguido 84.700 adhesiones. La última, la de Luis Aragonés. La verdad es otra muy diferente: ni el 0,7% de sus lectores se han adherido, con lo que la maniobra de autobombo queda en agua de borrajas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 13:39:00 CEST

[52] Lo de Turquía lo digo porque suelo moverme por el barrio turco de Bruselas. Barrio que se ha ido últimamente 'bulgarizando'.

En él se oyen diálogos como éste:
-Señor, dónde queda la calle Tal?
-A mí me lo pregunta? Pregúnteselo a un belga!

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de julio de 2008, 13:42:00 CEST

Fedeguico, ¿cómo era aquello del cálculo del tamaño del culo de la López Chichi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2008, 13:49:00 CEST

Fedeguico, no me espanto, porque eres un sepulcro de ignorantes, una sima de maledicientes, un tirano de virtudes, un inventor de mentiras, una mar de novedades, una cueva de traidores, un amigo de malos, un verdugo de virtuosos y un pantano donde se hunden los buenos entendimientos.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de julio de 2008, 13:50:00 CEST

Nada, ya está, lo he visto en su blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de julio de 2008, 13:51:00 CEST

A mí la desaparición de la tarifa nocturna me va a salir por un ojo de la cara. Resulta que hice caso de mi instalador y puse calefacción por acumuladores, unos artefactos que se cargan de calor cuando la energía es más barata y la sueltan durante el resto del día, cuando ya el conmutador de tarifa nocturna ha cambiado a la mucho más cara tarifa diurna. Los acumuladores son caros, no los regalan. Por no hablar de la instalación eléctrica suplementaria que hay que hacer y otros instalaches. Total, en una casa como la mía, un buen pico.

Ahora nos han cambiado el invento, han roto un contrato unilateralmente, sin consultar a la otra parte. ¿Cuando nos vendían la conveniencia de usar la tarifa nocturna para aprovechar unos kilowatios baratos, dado que si tú no los consumías nadie lo haría, nos estaban mintiendo? Parece que sí. Parece que se trataba de una estrategia comercial más que han mantenido mientras les ha convenido.

La gente está que bufa porque en mi caso está buena parte del pueblo. El sentimiento es de engaño total con la complicidad del gobierno y la frase más suave que escucho es ¡pa matálos!

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de julio de 2008, 13:58:00 CEST

el otro día tocó al timbre de mi casa el mismisimo ZP, y como el simpar hombre blanco de colon me arreó de su poprio bolsillo 200 leuros a mi y otros doscientos a la parienta. Y fue entonces cuando desperté con la escobilla del bater en la mano creyendo ser Viriato, primer guerrillero lusitano y tal, y tal...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de julio de 2008, 14:05:00 CEST

(52)

Con un poco de suerte, pasan las dos.
A mí en el fondo me viene bien, si vienen mal dadas siempre puedo sacar al bisabuelo.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 2 de julio de 2008, 14:17:00 CEST

Probando
si
si
no
hola

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 14:34:00 CEST

[63] Lo tienen duro los belgas. En la clasificación de la Fifa, actualizada hoy, España está primera, Turquía ocupa el puesto 14 y Bélgica el 46! El equipo belga es joven pero su juego es tosco, como las explicaciones del entrenador tras las incontables derrotas. A ver si remontan.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2008, 14:49:00 CEST

[65] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008 14:34:00 CEST

[63] Lo tienen duro los belgas. En la clasificación de la Fifa, actualizada hoy, España está primera, Turquía ocupa el puesto 14 y Bélgica el 46! El equipo belga es joven pero su juego es tosco, como las explicaciones del entrenador tras las incontables derrotas. A ver si remontan.
-----
Vaya con los diablos rojos, quién los ha visto y quién los ve.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de julio de 2008, 14:50:00 CEST

Fedeguico, ¿cómo era aquello del cálculo del tamaño del culo de la López Chichi?

2 de julio de 2008 13:42:00 CEST
----------------------------
Muchos conocen al sabio Arquímedes, especialmente por su famoso principio ("López Chichi, sumergida en una bañera llena de agua, experimenta un empuje vertical y hacia arriba de 196 kilopondios"). El cálculo del volumen de la esfera fue uno de los descubrimientos que Arquímedes más estimaba de todos los que hizo en su vida. Llegó a demostrar de un modo muy original que el volumen de la esfera es igual a dos tercios del volumen del cilindro circular circunscrito a ella. Tanto le impresionó esto a él mismo (tal vez porque en ese entonces se hablaba de los cuerpos perfectos) que mandó que en su tumba se grabase esta figura en recuerdo de la mejor de sus ideas.Arquímedes se imaginó una semiesfera y junto a ella un cilindro circular recto y un cono recto, ambos de base igual a un círculo máximo de la semiesfera.Arquímedes cortó las tres figuras por un plano paralelo a la base del cilindro y el cono y se preguntó cómo serían las secciones determinadas por este plano en cilindro, semiesfera y cono.
Sección cilindro = PR2 = P(r2 + d2) = Pr2 + Pd2 =Sección semiesfera + Sección cono, siendo R el radio de la base del cilindro r el radio de la sección de del cono a la distancia d de su vértice. Rebanada en cilindro a altura d = Rebanada en semiesfera + Rebanada en cono. Si para cada altura d se tiene esta relación, parece bastante claro que
Volumen cilindro = Volumen semiesfera + Volumen cono
Pero, como Arquímedes muy bien sabía,
Volumen cilindro= PR3;
Volumen cono= PR3/3 y así resultaba
Volumen semiesfera = 2PR3/3 y Volumen esfera = 4PR3/3.

Con este pequeño bagaje teórico, averiguar el peso en Nw del culo de Cristina López Chichi si lo asimilamos a una semiesfera de radio 125 cm. y suponemos que la densidad de las nalgas de Cristina es equivalente a la del agua, esto es, 1 kg/dm3, a presión atmosférica y al nivel del mar.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de julio de 2008, 15:01:00 CEST

Crítico, la nueva tarifa con discriminación le sale mejor para el consumo por acumuladores. Además ahora tendrá más horas para acumular a precios baratos.

El problema está en el resto del día, entre las 13 y las 23 horas, que ahora le cascarán un precio muchisimo mas caro. Así que ya sabe... lavadoras, planchas, microondas, hornos, ni tocarlos en esa franja horaria.

Ah, la tarifa normal le sería peor aún. Así que nada de cambiarse a ella.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de julio de 2008, 15:03:00 CEST

Muy bueno Arcadi hoy, la pena que en El Mundo no aprenden nada. Es de verguenza la de tontos socialdemócratas que tiene dentro. Parecen telemadrid.

Así dice hoy:

"El periódico aconseja al presidente de la República que controle su mal genio y no exija que le den las buenas tardes

Es puramente extraordinario que el periódico diga que Nicolas Sarkozy no controla su mal genio. Podía haberlo lo dicho en francés, "Quand Nicolas Sarkozy perd patience en "off" avant son interview sur France 3", y así no habría modo de distinguirlo de la prensa socialdemócrata y francesa.

Puramente extraordinario. Resulta que el presidente de la República francesa llega al plató, se sienta, e inmediatamente se le acerca uno de esos tipos que pueblan el mundo con una calidad mineral, y sin decirle ase ni bèstia lo ahorca con el micrófonillo. Conozco bien a esos técnicos, que suelen cuidarse de actividades más o menos subterráneas en los recintos del periodismo: fotografían, iluminan, atienden el sonido, se cuidan de la informática. Perfectamente interiorizada su naturaleza mineral (que viven como un insondable privilegio) se sienten por completo exentos de las normas de educación habituales, aunque se trate de la cortesía más banal. En este caso darle las buenas tardes al presidente de la República. Sarkozy, como de costumbre en estos trances, se muestra sincero y hoscamente humano. Nada más ver que el malandrín le pone las manos encima sin saludarlo le espeta un bonsoir helado. El rocoso gaznápiro ni se inmuta y cuando le pide al presidente que hable para verificar el sonido, el presidente prueba el micrófono diciendo que es una cuestión de educación, y guiñándole el ojo a uno de sus interlocutores lejanos. Más adelante masculla para sí y para los otros algo relativo a la educación y el servicio público, y a la necesidad de que todo esto cambie.

Y a eso el periódico le llama no controlar el mal genio. El periódico está por la protección de los gaznápiros. Debe de creer que son minoría o especie en extinción.

Buenos días ."

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 15:31:00 CEST

[66] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 2 de julio de 2008 14:49:00 CEST
-----
Vaya con los diablos rojos, quién los ha visto y quién los ve.
_______
Así es, Schelling; eso sí, son muy fotogénicos:

http://zonderzever.be/Wordpress/wp-content/Rode%20Duivels1.jpg

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2008, 15:47:00 CEST

Escribe Arcadi:

"el presidente prueba el micrófono diciendo que es una cuestión de educación, y guiñándole el ojo a uno de sus interlocutores lejanos."
---------------------

¿El presidente prueba el micrófono guiñándole el ojo a uno de sus interlocutores? ¿O, para probar el micrófono, habla sobre la buena educación al tiempo que le guiña el ojo a uno de sus interlocutores?

Repasen la frase de Arcadi. Es como anterior al castellano. Me pregunto por qué es tan difícil para algunos respetar la gramática y la prosodia -dos gerundios, ay- de nuestra lengua común.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de julio de 2008, 15:52:00 CEST

Si alguien dispone de un disco duro de esos de 200, 300 o 500 gigas para guardar archivos y copias de seguridad, les agradecería que me recomendaran alguna marca. Necesito almacenar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2008, 15:53:00 CEST

Valéry/Umbral/Adrede: La sintaxis es una facultad del alma.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 15:57:00 CEST

[69] El interés de la filmación (aparte de lo que cada cual quiera ver en ese largo monólogo gestual) está en el 'ça va changer' (esto va a cambiar) de Sarkozy, cargado de amenazas para la televisión pública. En lo inmediato, el diario digital Rue89, que hizo públicas las imágenes, es conminado a destruirlas y a revelar cómo se las procuró.

http://www.rue89.com/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2008, 15:57:00 CEST

Y me he comido una coma.

El presidente, para probar el micrófono, habla de la buena educación, al tiempo que le guiña el ojo -¿y por qué no el dedo?; ya puestos a guiñar- a uno de sus interlocutores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2008, 15:58:00 CEST

En fin, lo tengo dicho, aunque algunos me lo tomen por frivolidad: no hay mejor manera de defender el castellano que escribirlo de forma aseada.

Voy a echarme una siesta.

Chau, chau.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de julio de 2008, 16:06:00 CEST

Una última cosa.

Hace tiempo Arcadi reprochaba, con guasa, a un joven y exitoso novelista que escribiera "palpó con los dedos". Hoy Arcadi escribe "guiñándole el ojo".


DRAE:

palpar.

(Del lat. palpāre).


1. tr. Tocar con las manos una cosa para percibirla o reconocerla por el sentido del tacto.


guiñar.

(Voz expr. del románico occid., quizá del b. lat. cinnus, señal que se hace con los ojos, como acaso ceño2).


1. tr. Cerrar un ojo momentáneamente quedando el otro abierto, a veces con disimulo por vía de señal o advertencia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de julio de 2008, 16:13:00 CEST

[72] Escrito por: goslum

LaCie de 500 gigas. Sólido, fiable y a muy buen precio.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2008, 16:18:00 CEST

Bueno, también depende del número de ojos y de dedos...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de julio de 2008, 16:23:00 CEST

[65] ↓↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008 14:34:00 CEST

[63] Lo tienen duro los belgas. En la clasificación de la Fifa, actualizada hoy, España está primera, Turquía ocupa el puesto 14 y Bélgica el 46! El equipo belga es joven pero su juego es tosco, como las explicaciones del entrenador tras las incontables derrotas. A ver si remontan.

---------

Pero bueno, es que ya no juegan Ceulemans, Degryse o Scifo?

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2008, 16:24:00 CEST

Ya he visto el vídeo y es cierto que no le dice ni "ase" ni "bestia", pero quién sabe, igual el técnico está harto de que le ignoren. ¿O es que todos los gaznápiros están acaso detrás de la cámara? ¿Y por qué esta insistencia de Sarkozy en ir dando conversación a los técnicos? Si luego se desconcentran y le cuelgan mal el teléfono también se pondrá a parir...

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de julio de 2008, 16:24:00 CEST

increible

acabo de recibir via SMS un saludo socialista, y me ha desaparecido la cartera...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de julio de 2008, 16:27:00 CEST

[81] Escrito por: Circe

Sería bastante peor que no saludara. Imagínese. De todos modos el episodio es muy francés.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2008, 16:28:00 CEST

¿No es muy pretencioso además asumir que todo el personal técnico es de naturaleza mineral? ¿Y qué me dice de la cantidad de mamíferos y vegetales que chupan cámara?

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2008, 16:31:00 CEST

Y esta norma, ¿va a servir también para las ignoradas cajeras de los supermercados? Creo que Segolène Royal ha dicho que no llamará más por móvil en la caja del súper. Y yo he flipado. ¿A quién se le ocurre meter la compra en las bolsas y a la vez pagar y hablar por el móvil? ¿Es para dar la impresión de VIP?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de julio de 2008, 16:32:00 CEST

Crítico, no se si es su caso.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/02/economia/1215002010.html?a=5ea9e2f9e900dd1f493b148991c20dc8&t=1215009003

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de julio de 2008, 16:34:00 CEST

¿Y el Anderlecht?
¿Qué se fizo?
Robbie Rensenbrink, ¿qué se trujo?
Aunque a mí en realidad me tocaría ser del Standard.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008, 16:38:00 CEST

Plas, plas, plas...Yo aplaudo tanto los que frivolizan con el tema de la crisis, como con el tema de la lengua...en definitiva son dos cosas que afectan sobretodo a los más pobres...porque los ricachos ni les afectará la crisis, ni tampoco tienen problemas con los cabestros que inscriben como hijos, pues siempre los alejan del sistema educativo público...

 

Escrito por: Blogger null - 2 de julio de 2008, 16:44:00 CEST

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008, 16:47:00 CEST

Falsamente se suele decir que Monchito no tiene culpa en la crisis. No es así, los raelianos tienen mucha culpa de la crisis. Para obtener ingresos, básicamente municipales,con los que pagar sus prebendas han mantenido artificiosamente alto el precio del suelo, y por ende de la vivienda, que arrastraba muchos sectores (junto al automóvil el sector dónde más cuelgan otras sectores)...como toda cosa artificiosa al final ha petado, produciéndose un proceso de arrastre totalmente inevitable. Esta crisis tiene un elemento diferenciadora otras:

1. Que hay 2 millones de trabajadores inmigrantes que se van al colgar del sistema

2. La formación en general de las nuevas generaciones es pero que de las anteriores (por ejemplo...yo en un examen práctico de Derecho del Trabajo he tenido que suspender a "todos" los alumnos -cosa inaudita en mi-)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 16:49:00 CEST

No comparto la lectura del incidente que hace Arcadi Espada, pero eso es lo de menos. Importa, en cambio, que ignore un elemento esencial o no haga referencia a éste al menos. Sarkozy está en el plató de France3 para defender su reforma de la televisión pública, reforma que reprueba buena parte del personal de ésta. De cierta manera, el técnico y la maquilladora se están manifestando frente a Sarkozy. Quien, aparte de amenazar con que todo va a cambiar, no se priva de fijar la pauta a los periodistas que están ahí para entrevistarle.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de julio de 2008, 16:51:00 CEST

Joder, Schultz, la cantidad de características comunes con las que contamos: no sólo ancestros vascongados y carlistas, sino que yo mismo cuento con antepasados belgas.

Es más, mi bisabuelo les debe la vida. Dirigente de Renovación Española cuando la II República, fue apresado en los primeros días del alzamiento por las autoridades rojas de Madrid, y no vea las ganas que le tenían. Se salvo porque gracias a que su madre era belga (y por tanto su segundo apellido) pudo gestionar dejándose la hijuela un pasaporte belga y salir de la cárcel, en casa se dice " de la Modelo de Madrid", no sé si existía o no, y en el caso de que existiera, si se decía así.


Curiosamente, de mi rama genética belga el apellido suena a valón, cuando el solar familiar lo tienen desde el principio de los tiempos en territorio flamenco. Es una duda que me queda por resolver, ya sabe que soy dado a la afición genealógica.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 16:59:00 CEST

[80] ↑ Escrito por: Blogger last churrero - 2 de julio de 2008 16:23:00 CEST

Pero bueno, es que ya no juegan Ceulemans, Degryse o Scifo?
_________

Ahora entrenan, Ceulemans a Lokeren, en Flandes y Scifo a Mouscron, en Valonia. Degryse fue hasta hace poco 'director deportivo' del Brujas, pero debió renunciar por defender al entrenador, Emilio Ferrera, español de Bélgica, del nerviosismo de los dirigentes.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008, 16:59:00 CEST

A mi me gustaría que los que con tanto ahínco defienden el tema lingüístico de Cataluña dijeran dónde llevan a sus hijos a estudiar.


Yo llevo a mi hija aun colegio público y sé bien de lo que hablo.

¿Monchito lleva a sus niñas a un colegio público de Cataluña? No

¿Montilla? Tampoco

¿Supermontse? Lo dudo

¿Fedeguico y Adrede? Lo dudo

¿Aldeans? Es producto de esa educación

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008, 17:00:00 CEST

[93] ¿Y por dónde anda mi admirado Jean Marie Pfaff?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 17:03:00 CEST

[92] Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de julio de 2008 16:51:00 CEST


Curiosamente, de mi rama genética belga el apellido suena a valón, cuando el solar familiar lo tienen desde el principio de los tiempos en territorio flamenco. Es una duda que me queda por resolver, ya sabe que soy dado a la afición genealógica.

_____

Es fácil de entender: la mayoría de los flamencos tiene un apellido valón y viceversa. Uno de los apellidos más comunes entre flamencos es De Wallen y sus variaciones y, del otro lado, muchos valones se apellidan Flamant, De Flandre y un largo etcétera.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de julio de 2008, 17:04:00 CEST

Y Wilmots y Frankie Van Der Elst??

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 17:04:00 CEST

[95] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008 17:00:00 CEST

[93] ¿Y por dónde anda mi admirado Jean Marie Pfaff?
_______

Supongo que de farra.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de julio de 2008, 17:06:00 CEST

Schultz,a mí me parece que De Wallen suena justamente muy flamenco. Ese De es igual al de los holandeses.

Pero no me explica la razón. No es un poco raro todo??

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de julio de 2008, 17:06:00 CEST

93

ha solicitado ya el nombramiento de 'Corresponsal del NJ en Bélgica'?

Yo envié las instancias hace tiempo para ser 'Corresponsal del NJ en Alemania Sudoccidental' pero ha debido haber algún problemilla, o los jefes no se ponen de acuerdo, así que sigo en espera de nombramiento.

(y mientras tanto firmo las cartas como cand. Corr.)

((este es un chiste para entendidos, no me lo tengan en cuenta))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008, 17:09:00 CEST

Yo el tema del español en cataluña lo comparo con el tema de las mujeres...imaginen que para frenar reivindicaciones de derechos para las mujeres algún politicastro soltara que "las mujeres se defienden solas"

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 17:10:00 CEST

[87] Escrito por: Blogger Schultz - 2 de julio de 2008 16:34:00 CEST

¿Y el Anderlecht?
¿Qué se fizo?
Robbie Rensenbrink, ¿qué se trujo?
Aunque a mí en realidad me tocaría ser del Standard.

________

El Standart es el campeón 2007-2008 y el Anderlecht ha sido segundo. Ambos jugarán la Liga de campeones. De Rensenbrink no tengo noticias, vivirá una alegre jubilación en Amsterdam.

Los cantones de habla alemana de la región de Lieja, Schultz, son muy bonitos pero algo húmedos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de julio de 2008, 17:12:00 CEST

(92)

En mi caso, el Schultz, en realidad, es de la tatarabuela. Su marido me ha legado un vulgar y corriente apellido valón, francés, o lo que sea. Uso el de ella porque soy precursor del feminismo y porque es más bonito. Aunque me temo que igualmente vulgar, porque hay más Schultzs que Garcías, a lo que parece.
Matrimonio mixto, vaya.

Oiga, Genealogista, lo difícil aquí es encontrar alguien sin antepasados carlistas. Aunque ahora renieguen.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 17:12:00 CEST

[100] Me temo que sería extralimitarme. Soy de natural muy tímido, por eso vivo en Bélgica.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de julio de 2008, 17:15:00 CEST

(102)

De Embourg, creo.
Aunque lo de habla alemana me ha descolocado. Yo pensé que sería flamenco (chistosos abstenerse).
Hay por ahí un tal Fraikin.
Un día tengo que buscar a la fmailia.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de julio de 2008, 17:25:00 CEST

Coño, Schultz, yo conozco a unos Fraykin, Fraikyn, Fraikin o cómo cojones se escriba, que son de Granada, y en realidad originarios los Valverde de ese mismo Almuñecar en el que Adrede y yo hemos "descansado" de la canícula.


Y se decía de los Fraykin que eran gente muy principal de Bélgica, lo que sucede es que dada la ignorancia y catetez reinantes en España, vaya uno a saber que hay en verdad. No obstante, uno de los mejores genealogistas actuales del reino de España, don Jorge Valverde Fraykin, de quien soy amigo y al cual rindo admiración pues es un sabio en la cuestión, es hijo de esa misma señora belga de apellido Fraykin.


Tiene algunos libros publicados sobre genealogía dicho señor, algunos realmente importantes en dicha materia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 17:26:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 2 de julio de 2008 17:15:00 CEST

(102)

De Embourg, creo.
Aunque lo de habla alemana me ha descolocado. Yo pensé que sería flamenco (chistosos abstenerse).
Hay por ahí un tal Fraikin.
Un día tengo que buscar a la fmailia.

_______
Embourg es valón, está al sur de Lieja. Es algo húmedo también.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de julio de 2008, 17:35:00 CEST

La redacción de mi anterior post es deleznable

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 17:36:00 CEST

[97] Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de julio de 2008 17:04:00 CEST

Y Wilmots y Frankie Van Der Elst??
_______

Disculpe, se me había escapado. Wilmots es el augur que nos alegró las mañanas con sus predicciones durante la Eurocopa. Van Der Elst entrenó esta última temporada al Brussels, con poco éxito, porque descendió. Y de quien se dice que es rojo. Cuidado.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de julio de 2008, 17:37:00 CEST

[36] Escrito por: Adrede - 2 de julio de 2008 11:50:00 CEST

Saludos desde Almuñecar.
Mis consejos para la crisis:
a- Comer sardinas*
b- Pasar la mañana, la tarde y la noche en la playa,...

--------------------

Mañana, tarde y noche en la playa...de Almuñecar. Adrede: no olvide las botas de seguridad.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008, 17:43:00 CEST

[91]

Hombre, en cierta forma, también me encantan a mí el increíble caso del profesional manifestándose en acto de trabajo. Como los valerosos fotógrafos que se plantaron (manifestaron) ante Aznar en el Congreso. Me encanta mucho. Los ciudadanos comunes no podemos manifestarnos frente al Congreso; mucho menos cuando está reunido. Ni te cuento si es dentro del Congreso. Pero bueno, si eres periodista, fotógrafo o técnico de sonido, entiendo, estás a otro nivel. Tanto más si eres valeroso.

Claro que otra cosa sería que fuese un empleado de pompas fúnebres quien se manifestase en horas de trabajo. Por ejemplo que mientras preparan el catafalco le esputase al cadáver de un presidente: «cabrón, me subiste los impuestos, ahora te jodes».

Y ni te cuento del proctólogo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2008, 17:48:00 CEST

[0] Siempre da gusto leerle, Garven.

No he podido evitar acordarme de la Biblioteca por y para mujeres mientras leía su entrada, si no la tenía ud. en mente mientras la escribía.

¿Biblioteca temática o club social? En el primer caso ud. parece preguntarse para qué buscar la separación en otros edificios. Bueno, por la visibilidad, que dice la ministra y sus muchachas. Pero, cuidado, entendamos bien qué hay que hacer (más) visible. ¿A las mujeres? ¿Las cosas escritas por mujeres o sobre mujeres? Quiá. Aquí de lo que se trata es de hacer visible una política. Una política de escaparate, por si hace falta decirlo. Vender imagen. No hay mucho más.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de julio de 2008, 17:52:00 CEST

No joda, Marc Wilmots, el del pelo ensortijado.

La de tardes que pasé de pequeño repasando el album panini completito del mundial 86, y con el jovencísimo Scifo entre ellos. Siempre me han gustado las selecciones fuertes y reconocibles de paises pequeños, tal que Holanda, Bélgica, aquella Irlanda pasable de los McGrath, Moran y cía... ¿Cómo se llamaba el mítico portero irlandés que jugó en la selección hasta casi tener cuarenta? Puede ser Patt Bonnan o algo así?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de julio de 2008, 17:56:00 CEST

[113]

¿Pat Jennings?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2008, 17:57:00 CEST

En este como en otros aspectos, la política consiste menos en llevar a cabo una política que en ofrecer la imagen de que se tiene una política. No sé cómo sería mejor considerarla: política autorreferencial, posmoderna o simple mercadotecnia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008, 17:57:00 CEST

Cada vez que Llamazares dice mi grupo parlamentario no puedo evitar la sonrisa.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 17:57:00 CEST

[91] Aprecio, qtyop. De toda esa madera está hecho el incidente. Hay quien dice que esas imágenes son mal habidas y peor difundidas. Un diálogo con periodistas en un plató de televisión no me parece formar parte de la vida propiamente privada. Sarkozy está en campaña para reperfilar su imagen. Pues fíjese usted.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008, 17:58:00 CEST

http://en.wikipedia.org/wiki/Pat_Jennings

norirlandés

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de julio de 2008, 18:03:00 CEST

[118]

cierto, qtyop. Tantos años después a uno le empieza a fallar la memoría.

Fue portero del Tottenham Hotspur durante años.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de julio de 2008, 18:10:00 CEST

[85] Las ignoradas cajeras de los supermercados es construcción ingeniosa que, sin embargo, reclama un contrapunto ulterior: los reconocidos reponedores de yogures, por ejemplo.

Y así todo: las anónimas carpinteras, los famosos albañiles, las olvidadas autobuseras, los idolatrados compañeros del metal, las esforzadas amas de casa, los sobrevalorados vendedores...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008, 18:18:00 CEST

Por cierto el auténtico Ceulemans belga. El más grande:

http://en.wikipedia.org/wiki/Raymond_Ceulemans

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008, 18:18:00 CEST

¿Votaste raeliano? ¿eres tan corto de memoria que no te acuerdas de lo que pasó del 92 al 97? Ya sabes

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080702/53492824684.html



Mientras en la carrera de San Jerónimo nuestro hincha número uno....
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080702/53492924413.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008, 18:21:00 CEST

Uno de los más grandes porteros de la historia

http://en.wikipedia.org/wiki/Jean-Marie_Pfaff

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008, 18:23:00 CEST

Acabo de ver a un sij atendiendo el partido Federer-Ancic en la central del ol ingland clab... calza turabante naranja y barba (maravillas del HD); sí, no tengo ni puta idea de si es sij o católico practicante pero uno tiene su prejuicio.

Decía que le he visto pero al que no he visto es al espectador que está (debe estar) a su espalda. Justo detrás del turbante.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de julio de 2008, 18:23:00 CEST

Gracias, Crítico por la recomendación.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 18:27:00 CEST

[121] Por cierto el auténtico Ceulemans belga.
_____

Ceulemans: el hombre de Colonia (Köln, Keulen en flamenco).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 18:31:00 CEST

El ministro del Interior a Mugabe:

-Presidente, todo ha salido bien y hemos logrado no sobrepasar el 100% de los votos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2008, 18:37:00 CEST

[116] Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008 17:57:00 CEST

Cada vez que Llamazares dice mi grupo parlamentario no puedo evitar la sonrisa.
---
¿Podría entenderse como 'plural de modestia'? Al hombre le da pudor hablar en primer persona y se incluye en un grupo hipotético.

O lo mismo tiene un grupo parlamentario numeroso en Second Life.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008, 18:44:00 CEST

[128]
mejor aún «nuestro grupo parlamentario»

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2008, 18:44:00 CEST

A Llamazares no le gustan los personalismos, pero si insisten en que entregue su acta de diputado no le quedará más remedio que recordar: 'le groupe parlamentaire c'est moi'

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2008, 18:45:00 CEST

[129] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008 18:44:00 CEST

[128]
mejor aún «nuestro grupo parlamentario»
----
Hombre, no exageremos, eso sería pasarse de modesto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2008, 18:49:00 CEST

Si Llamazares fuera Luis XIV, la frase sería: Mi Estado soy yo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de julio de 2008, 18:51:00 CEST

Se me olvidaba el final de la frase:

Y de nadie más, Frutos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 18:53:00 CEST

Hay una cierta correlación entre la clasificación de la Fifa y el Indicador de desarrollo humano de las Naciones unidas.

Descontando a Camerún (13°) y Luxemburgo (152°).

http://es.fifa.com/worldfootball/ranking/lastranking/gender=m/fullranking.html#confederation=0&rank=171

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2008, 18:53:00 CEST

Toma modestia.

Zapatero reconoce que el PSOE se confunde con la historia de España.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008, 18:53:00 CEST

Lo de la selección nacional de fútbol es la culminación de un proceso ¿Qué ha cambiado para llegar a considerarse mejor que cualquier guiri? Yo creo que básicamente una cosa, pues ni Torres es mejor que Raúl, ni Xavi que Guardiola, ni Marchena que Migueli etc..etc... Lo visto en la de fútbol ya lo habíamos visto en la de waterpolo, balonmano, baloncesto. En waterpolo la calidad llegó cuando los nuestros empezaron a salir fuera, en balonmano cuando los de fuera se incorporaron masivamente y en la campeona del mundo de baloncesto había 4 NBA (Gasol, Garbajosa, Rodriguez, Calderón) y otros 3 futuros NBA o "enebeables" (Gasol petit -sic-, Navarro, Fernandez)...En España había una serie de futbolistas que han salido del huevo y se han bragado en peores ligas, pero más pasionales que la española (preocupada de inflacionarla de brasileños y argentinos)...Eso ha determinado la diferencia. Creo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2008, 18:53:00 CEST

Yo Mazares

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008, 18:55:00 CEST

[135] ¿Acaso no es esa la visión de un buen raeliano?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2008, 18:58:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/02/cultura/1214997731.html?a=5ea9e2f9e900dd1f493b148991c20dc8&t=1215017700

menos mal que han llegao los científicos con sus escáneres. Seguro que ahora pueden fabricar stradivarius en cadena.

 

Escrito por: Blogger elgallegosabio - 2 de julio de 2008, 18:58:00 CEST

Garven ¿cómo sabes que en derroñadas, soria, hay más vacas que humanos?

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de julio de 2008, 19:03:00 CEST

[120] ↑Escrito por: Mercutio - 2 de julio de 2008 18:10:00 CEST

Me refería a esa chica francesa licenciada en literatura que trabajaba de cajera y que ha explicado en un blog que se pasaba el día aguantando impertinencias y que la mayoría de clientes no saludaban.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008, 19:05:00 CEST

Tse

¿No te parece un poco despreciable lo que está haciendo Garzón en el tema de los extorsionados?

________________

Acabo de escuchar a Monchito decir que hay más protección por el desempleo...pero no recuerdo ninguna modificación de normas sobre prestaciones de desempleo (cuantía) desde hace casi 5 años...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de julio de 2008, 19:12:00 CEST

[91] ↓↓Escrito por: Josepepe - 2 de julio de 2008 16:49:00 CEST

No comparto la lectura del incidente que hace Arcadi Espada, pero eso es lo de menos. Importa, en cambio, que ignore un elemento esencial o no haga referencia a éste al menos. Sarkozy está en el plató de France3 para defender su reforma de la televisión pública, reforma que reprueba buena parte del personal de ésta. De cierta manera, el técnico y la maquilladora se están manifestando frente a Sarkozy. Quien, aparte de amenazar con que todo va a cambiar, no se priva de fijar la pauta a los periodistas que están ahí para entrevistarle.

----

Una razón de más para que esa amenaza se materialice y pronto.

La lástima es que estos privilegiados de las empresas públicas se creen con derecho de ningunear a un Presidente. Una buena razón para que se privatice lo antes posible, aunque seguro que no se dará esa suerte para los franceses. Ni aquí para los españoles, por desgracia.

Y Arcadi olvida entrar a fondo en algo también interesante: la filtración a la prensa de esas imágenes, la intención con la que se hace, a mi modo de ver tergiversadora del hecho, al más puro estilo mafia telemadrid, y la ausencia de responsables de dicha filtración, que paguen con su despido semejante falta de princios éticos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2008, 19:14:00 CEST

[142] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de julio de 2008 19:05:00 CEST

[[Tse-¿No te parece un poco despreciable lo que está haciendo Garzón en el tema de los extorsionados?]]

No conozco el tema por el que me preguntas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008, 19:20:00 CEST

[143] Tiene razón AE cuando dice que El Mundo encuadra mal el incidente. Pero tampoco él aporta las claves necesarias para entenderlo. Es lo bueno que tiene la ideología, que permite que nos entendamos pronto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de julio de 2008, 19:26:00 CEST

139] Escrito por: Tsevanrabtan

No me lo creo. Yo voy a seguir pensando que Stradivarius -como los Van Eyck- poseían el secreto de la disolución fría del ámbar y con él eran capaces de fabricar el mejor de los barnices. Cuando se elimina ese barniz -como ha ocurrido- dejan de sonar igual de bien.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de julio de 2008, 19:38:00 CEST

[146] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de julio de 2008 19:26:00 CEST

[[No me lo creo. Yo voy a seguir pensando que Stradivarius -como los Van Eyck- poseían el secreto de la disolución fría del ámbar y con él eran capaces de fabricar el mejor de los barnices. Cuando se elimina ese barniz -como ha ocurrido- dejan de sonar igual de bien.]]

Llevan mucho tiempo dándole vueltas al asunto (tipo de madera, secado, antigüedad, tratamiento de la madera, los barnices) y no sé muy bien qué significa eso de la densidad uniforme y la calidad de la "madera". Sobre todo teniendo en cuenta que otros maestros usaban maderas del mismo tipo. Eso sí, el que lo descubra, si sucede alguna vez, se forrará (bueno, en realidad sus hijos, que hay que darle tiempo a la obra).

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de julio de 2008, 20:33:00 CEST

Otra selección que no podía olvidar, la Dinamarca que dura una época, de mediados de los ochenta hasta mediados de los noventa, primero con preben Elkjaer Larssen y los Olsen, Jesper y Morten, y luego con los hermanos Laudrup y aquel delantero espigado, ¿cómo se llevaba?, Fleming Povlsen o algo así (la época en la que Aldana se salía con el Depor y con España)...


O la misma Portugal, con sus altibajos, como todas, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2008, 20:44:00 CEST

[0] Garven: hay que darle más enjundia a esas entradas. Ser menos lábil, coña.

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de julio de 2008, 20:58:00 CEST

Viene de escolar.net, pero por una vez vale la pena. Vuelve el 'Ya', y saca este editorial. En una parodia no me lo hubiera creído:
http://www.diarioya.es/content/editorial-mi%C3%A9rcoles-2-de-julio-de-2008

Editorial, miércoles 2 de Julio de 2008
Opinion

Para un cristiano, la patria ha de ser como la propia madre. Hay que amarla y respetarla siempre, y defenderla cuando haga falta. Hay muchas formas de ser patriota, la vida nos proporciona múltiples ocasiones para ello, y sin duda la más divertida de todas tiene que ver con el deporte. Lo cual no quiere decir que esa sea la mejor forma de demostrar el patriotismo, sobre todo si tenemos en cuenta la que está cayendo por estos lares.
Sacar una bandera para animar a unos golpeadores de esferas semiblandas está bien. Celebrar un campeonato de Europa, dar colorido a las calles, peregrinar a la recién bautizada “Plaza Roja” de Colón, escuchar el himno hasta en la tienda de ultramarinos del barrio…, todo eso está muy bien. Es más, sería perfecto en otro país que no fuera España. Sería ideal en una nación que no estuviera preñada de otras pequeñas naciones que se la quieren comer por los pies.

Pero desgraciadamente no es así. Esta misma semana, mientras mojábamos la oreja a la Italia de Donadoni y nos poníamos gallitos con Rusia en calzones y botas de tacos, la Cámara de Vitoria daba el visto bueno a esa barbaridad jurídica y política que es la consulta ilegal de Ibarreche. Un parlamento regional, pensado para que se aprueben obras de construcción de polideportivos y presupuestos de fiestas patronales, empeñado en torcer la voluntad del Estado más antiguo de Europa. Y todo en nombre de la palabra clave en la era postmoderna y zapateril: la democracia.

Porque la “democracia” (escrita así, en minúscula y entre comillas), este sistema que soñó Pericles y que Occidente ha convertido en un fecundo negociete de las clases dirigentes en el que los ciudadanos somos invitados a meter un papel en una urna cada cuatro años, es el argumento perfecto para los que más odian la democracia, la estratagema de los más déspotas, de los ciertamente intolerantes. Y en nombre de esa presunta democracia se cometen a diario las más horrendas aberraciones.

De modo que no nos oponemos a que el país salga a la calle para celebrar que esta vez no nos han echado en cuartos. Tan contentos que estamos. Pero sí habría que tomarse un tiempo de reflexión, ahora que vienen las vacaciones y se tiene más tiempo. Entre chapuzón y chapuzón, es bueno pararse a meditar un rato y preguntarse: ¿Qué puedo hacer yo para que esto se siga llamando siempre España?, ¿acaso sólo menear un trozo de tela cuando unos atletas nos invitan a ello?, ¿pintarme la cara de rojo y amarillo, sólo?

Es un buen momento para pensar en ello…, ahora que ya tenemos la Copa en casa.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 2 de julio de 2008, 21:04:00 CEST

[93] ↓↓↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de julio de 2008 16:59:00 CEST

[80] ↑ Escrito por: Blogger last churrero - 2 de julio de 2008 16:23:00 CEST

Pero bueno, es que ya no juegan Ceulemans, Degryse o Scifo?
_________

Ahora entrenan, Ceulemans a Lokeren, en Flandes y Scifo a Mouscron, en Valonia. Degryse fue hasta hace poco 'director deportivo' del Brujas, pero debió renunciar por defender al entrenador, Emilio Ferrera, español de Bélgica, del nerviosismo de los dirigentes.
-------

Una pregunta para... Josepepe (y disculpe el abuso):

¿Qué tal lo hace el gran Vincenzo Scifo en el Mouscron? ¿Es tan buen entrenador como fue elegante y fabuloso jugador? Todavía recuerdo su etapa, breve, en el Auxerre francés de Guy Roux, y se me ponen los pelos de punta. Qué temporadón que hizo el tipo, junto con los Cocard, Vahirua, Baticle, Prunier, Dutuel o Martini.

saludos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de julio de 2008, 21:22:00 CEST

BREAKING NEWS

Anuncian la liberación de Ingrid Betancourt por parte del Ejército colombiano.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de julio de 2008, 21:34:00 CEST

El sueño de Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 2 de julio de 2008, 21:35:00 CEST

Es de traca lo de la patética prensa deportiva española. Con el tiempo que llevaban exigiendo el cese o la dimisión de Aragonés, y ahora van y exigen que Villar lo renueve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2008, 21:39:00 CEST

Chicos, hay que devorar sandías este verano. Viva la orgía perpetua.

(Pero, ojo, hay que comer la parte blanca sobre todo. No la tires, en en ella donde redican los principios viagráticos)





Las sandías surgen como competidores de la Viagra
EFE. WASHINGTON
Las sandías contienen ingredientes similares a los del Viagra y su consumo podría aumentar la libido y la capacidad amatoria de una persona, según afirma un grupo de científicos que ha hecho hoy público un estudio difundido por la Universidad A&M de Texas.
El Viagra, así como Cialis y Levitra, son fármacos recetados para prevenir la disfunción eréctil al dilatar los vasos sanguíneos.
"Cuanto más estudiamos las sandías, más nos convencemos de lo asombrosa que es la fruta al proporcionar elementos de fortalecimiento al cuerpo humano", dijo Bhimu Patil, director del Centro de Mejora de Frutas y Vegetales de la Universidad A&M.
"Sabíamos que la sandía es buena para la salud, pero la lista de sus beneficios se alarga con cada estudio", añadió.
Según los científicos, las claves de los beneficios agregados del consumo de sandía están en su contenido de citrulina, una sustancia que tiene la capacidad de producir un relajamiento de los vasos capilares.
Además, al ser convertida esa sustancia en un aminoácido llamado arginina, "produce maravillas en el corazón, en el sistema circulatorio y mantiene un buen sistema inmunológico", agregó.
"Es posible que la sandía no sea tan específica en cuanto a su uso como el Viagra, pero (su consumo) es una buena forma de dilatar los vasos sanguíneos sin producir efectos secundarios", indicó Patil en una conferencia de prensa.
Y los beneficios de la sandía no terminan allí. La arginina también ayuda en el ciclo de la urea al eliminar el amoníaco y otros compuestos tóxicos del cuerpo.
Existe un problema, sin embargo. Las mayores concentraciones de citrulina están en la parte blanca de la sandía, aquella que generalmente no se consume.

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de julio de 2008, 21:41:00 CEST

Pues yo en verano salgo sandía al día. Pero no he notado nada, ni falta que hace.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de julio de 2008, 21:47:00 CEST

Joé, el Servicio de Estudios del Banco de España debe estar podrido de peperos



El Banco de España pide reformar "pronto" el sistema de pensiones porque su sostenibilidad será "difícil"
Economía

El Banco de España apostó hoy por acometer "pronto" reformas adicionales en los sistemas de pensiones, dado que la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas será cada vez "más costosa y difícil".

En el Informe Anual de 2007, la autoridad monetaria indica que es necesario adoptar medidas para aumentar el "grado de contributividad" del sistema público de pensiones y fomentar "el desarrollo de sistemas complementarios", ante unas finanzas públicas que se enfrentarán a "importantes retos" en el medio y largo plazo, como consecuencia de la presión sobre el gasto público que ejercerá el envejecimiento de la población.

Junto con la reforma del sistema de pensiones, el organismo gobernado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez insta al Gobierno a adoptar reformas estructurales para fortalecer el tejido productivo, de forma que se "sienten las bases" para una pronta recuperación de un dinamismo sostenible.

Así, señala que el "clima adecuado" en las relaciones industriales entre empresarios y trabajadores puede facilitar la "flexibilidad" necesaria para introducir los cambios organizativos y en la gestión de la actividad productiva imprescindibles para adaptarse a la nueva fase cíclica.

"El logro de avances en el seno de las empresas en esta materia puede contribuir a reducir la necesidad de que el ajuste se realice mediante recortes en el empleo, a suavizar el alcance de la desaceleración y a facilitar la recuperación del dinamismo económico", subraya la entidad.

En la misma línea, el Banco de España recomienda cambios en el mercado de la negociación colectiva y en los sistemas de contratación laboral que permitan un "ajuste" de los salarios "de la magnitud necesaria" para impedir que, en un contexto de desaceleración económica, el ajuste recaiga principalmente sobre el empleo temporal, que sigue representando más del 30% del empleo total.

REFORMA DEL MERCADO LABORAL

Por eso, añade, es imprescindible seguir avanzando en las reformas del mercado de trabajo con la "progresiva eliminación de las rigideces nominales y reales" existentes, facilitando una adecuación de los incrementos salariales a los aumentos de la productividad, de forma diferenciada entre sectores y empresas, y abordando algunas de las reformas pendientes en el ámbito de la contratación, de forma que se elimine la segmentación actual.

"El hecho de que el cambio de ciclo de la economía española se esté produciendo en un momento de repunte salarial y de significativo deterioro de la situación inflacionista hace más apremiante, si cabe, afrontar este tipo de reformas", reitera.

REVISAR LOS INCENTIVOS FISCALES A LA COMPRA DE VIVIENDA.

En materia de vivienda, apuesta por el desarrollo de un mercado de alquiler, para lo cual es necesario, a su juicio, modificar aquellos aspectos de la Ley de Arrendamientos Urbanos que pueden estar limitando la entrada en el mercado de viviendas vacías, como por ejemplo, la duración mínima de los contratos, promover la vivienda de protección oficial en régimen de alquiler y "revisar" los incentivos fiscales a la compra que favorecen este régimen de tenencia frente al alquiler.

Finalmente, el Banco de España apuesta por adoptar políticas de liberalización y desregulación en los mercados del gas, electricidad y comercialización de hidrocarburos líquidos, así como en el sector de las telecomunicaciones, el comercio minorista y el transporte. Estas políticas, agrega, deben ir acompañadas de marcos regulatorios "más sencillos, transparentes y estables".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de julio de 2008, 22:11:00 CEST

Han liberado a la Betancourt, sana y salva.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/ingrid-betancourt-ha-sido-liberada-2591878.htm

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de julio de 2008, 22:25:00 CEST

Queridos murcianos del blog: Greenpeace acaba de atribuir a vuestra provincia/comunidad autónoma ¡274 kilómetros de costa! Ya sé que, después de Benoit Mandelbrot y los fractales, es imposible saber cuánto mide la costa de Escocia y, mucho más, la murciana desde San Pedro del Pinatar hasta más allá de Águilas. Pero 274 kilómetros son muchos. ¿Por qué no nos pasáis a los manchegos los que os sobran? A cambio de agua, claro. A ver si hablo con Barreda y llegamos a un acuerdo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de julio de 2008, 22:41:00 CEST

159

como alcalde vuestro que soy

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de julio de 2008, 22:42:00 CEST

os debo una

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de julio de 2008, 22:43:00 CEST

explicación

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de julio de 2008, 23:06:00 CEST

[0] Garven:
1º) "La biblioteca era ilimitada y periódica (...) Es una pesadilla geométrica, (...)"

2º) "Pasaremos de este período en el que la privatización del espacio social se expresa en la preeminencia de cuestiones como el grupo social, racial o sexual de cada uno..."
---------------------------------------------

Tarde pero interesado en su escrito, como siempre.

Lo primero tiene un sabor borgiano, esa identificación que hace él entre biblioteca y universo y su recorrido laberíntico. Creo que en La Biblioteca de babel termina encontrando una salida: "Mi soledad se alegra con esa elegante esperanza".

De lo segundo creo que estamos pasando de la privatización del espacio social a la publicación del privado, aunque son fases de lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de julio de 2008, 23:12:00 CEST

[159] Protactínio

Queridos murcianos del blog: Greenpeace acaba de atribuir a vuestra provincia/comunidad autónoma ¡274 kilómetros de costa! (...) Pero 274 kilómetros son muchos.
---------------------------------
Y eso que no es una costa muy recortada. Aunque si llega a serlo, serían menos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de julio de 2008, 23:41:00 CEST

[112] Así es. En mente tenía la biblioteca pensada por la ministra. Y me acordé de que algo así ya lo habían inventado los ingleses de clase alta, esos tan elitistas, clasistas, machistas y reaccionarios. ¡Oh, cielos!

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de julio de 2008, 23:42:00 CEST

[149] ¿Menos lábil?, ¿más enjundia? Lo intentaré pero no prometo anda. Con el calor que ahce, las neuronas están ya de vacaciones.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de julio de 2008, 23:44:00 CEST

[163] ¿Sabor borgiano? Claro, me releí el realto antes de escribir la entrada.
Lo que más me llamó la atención es que la biblioteca puede ser la Historia, o la hsitoria.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de julio de 2008, 23:53:00 CEST

Alsinita, Carlos, periodista de raZa donde los haya, le pega hoy duro y sin contemplaciones a los aguafiestas que no se han alegrado con la victoria de España en la Eurocopa. Su columna en La Razón es hoy, como siempre, un ejemplo de gallardía, atacando frontalmente, con nombres y apellidos, a aquellos que se no tienen otro norte que fragmentar España. Un tío bragao, sí, este Carlitos Alsina...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 0:12:00 CEST

Hace doce minutos empezó oficialmente, ejem, el 3 de julio...

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 0:14:00 CEST

[169] Ilimitado y periódico?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2008, 0:15:00 CEST

Es verdad, 3 de julio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:17:00 CEST

Ejem, el 3 de julio no empezará oficialmente.... hasta las 0200CEST

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:17:00 CEST

oficialmente

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 0:18:00 CEST

[172] ¿Ya no cambiamos de día a las doce de la noche?

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 0:22:00 CEST

[173] ¿Y ese cambio oficial también se da el 31 de diciembre? Porque si es así, el fallo de los cuartos hace años se queda en "peccata minuta"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:22:00 CEST

0200CEST==0000UTC (coordinated universal time)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:24:00 CEST

El 31 de diciembre es menos "problema":

0100CET==0000UTC

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 0:25:00 CEST

Esta vez lo que ha hecho usted, amigo Qtyop, ha sido quitarme el pecadito de las manos! Habría que reformular las leyes de la robótica!

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 0:25:00 CEST

[177] Este año voya festejar la entrada de Año Nuevo a las 0100 CEST, es decir, cuando acaben los petardazos los vecinos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 0:27:00 CEST

Por cierto, que he estado todo el día en una playa nudista. Es curiosísima esa sensación de tostarse las pelotas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:28:00 CEST

[177]

Pues como la 0100CEST coincide con las 0000CET me temo que va a celebrar el año nuevo con las campanadas del reloj de la puerta del Sol.

Yo le aconsejaría la 0100CET... a la hora canaria y londinense... vamos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de julio de 2008, 0:29:00 CEST

[179] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008 0:25:00 CEST

[177] Este año voya festejar la entrada de Año Nuevo a las 0100 CEST, es decir, cuando acaben los petardazos los vecinos.
-----
Ya ve, esos ignorantes que celebran la entrada del nuevo año a las 0000 (las 12 de la noche, que se decía antes). Si es que hya gente pa tó.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:30:00 CEST

mientras tanto Íngrid Betancourt aparece en la base de Catam con un excelente aspecto físico y anímico... al menos aparentemente

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:30:00 CEST

excelente aspecto dadas las circunstancias, claro

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 0:31:00 CEST

[178] CET, no CEST, perdón.
Ya puestos ¿por qué en Arizona no hay cambio entre el horario de invierno y el de verano?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:34:00 CEST

[185]

Básicamente porque no les sale de los cojones... o, mejor dicho, porque no quieren tocarle los cojones a los lugareños.

Dicho también de otra forma: no es obligatorio hacer cambio de horario de verano.

(Íngrid habla en estos momentos)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 0:35:00 CEST

Acabo de ver ahora lo de Ingrid Betancourt. Mientras mi polla dormía al sol tal lagarto, los secuestradores estaban soltando a Ingrid... Intuyo un efecto mariposa ahí, aunque no sé en qué dirección.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:36:00 CEST

«La operación ha sido perfecta»

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 0:37:00 CEST

Estos gibraltareños siempre dadno la nota:
"Los titulares de Exteriores de España y Reino Unido, Miguel Ángel Moratinos y David Miliband, y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, han acordado hoy incrementar la cooperación en seis nuevas áreas, entre ellas, el impulso del bilingüismo con el establecimiento de un Instituto Cervantes en el peñón, que se convertirá en el primer centro oficial español en Gibraltar."
Quieren ser bilingües, y piden un Instituto Cervantes. En Albuquerque hay otro, por cierto. Van a aprender español, van a aprender gramática y vocabulario, a expresarse con corrección y fluidez.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:37:00 CEST

[187]

Hombre Montano, más que «los secuestrados estaban soltando...» a los secuestradores le estaban dando un poquito por detrás

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 0:38:00 CEST

[186] Me resulta cuiroso que la gran mayoría del país lo haga, y una parte, no.
Supongo que es cuestión de federalismo americano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:39:00 CEST

[185]

más técnicamente

http://en.wikipedia.org/wiki/Daylight_saving_time_around_the_world#Arizona

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de julio de 2008, 0:40:00 CEST

[180] ¿Se preparaba para el 3 de julio?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:40:00 CEST

[191]

Joder, pues si conociera el caso de Indiana...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:40:00 CEST

Time in Indiana

http://en.wikipedia.org/wiki/Time_in_Indiana

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:41:00 CEST

«Le pido a los colombianos que confíen en este ejército nuestro porque nos va a llevar a la paz»

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008, 0:41:00 CEST

[190] ↑Escrito por: qtyop - 3 de julio de 2008 0:37:00 CEST
Hombre Montano, más que «los secuestrados estaban soltando...» a los secuestradores le estaban dando un poquito por detrás
_________________________

Ah, es que no he leído aún los detalles del suceso. Pero, en cualquier caso, mi teoría sigue incólume: efecto mariposa, si no por parte de los secuestradores, de los que les daban por detrás...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:42:00 CEST

«Somos el Ejército Nacional, están en libertad»

«Saltamos, gritamos... no nos lo podíamos creer»

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2008, 0:46:00 CEST

Todo un speech

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de julio de 2008, 0:51:00 CEST

[178] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2008 0:25:00 CEST

Esta vez lo que ha hecho usted, amigo Qtyop, ha sido quitarme el pecadito de las manos! Habría que reformular las leyes de la robótica!

***

No sólo las leyes de la robótica, sino las del universo entero habría que derogar si alguien consigue quitarle a usted el pecadito de las manos. :-)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes