<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 junio 2008
Ensalada para un cuadro de Fragonard

Visto que la tremebunda sequía del apocalíptico Cambio Climático (CeCé para los amigos) se ha transformado en primavera lluviosa, está el campo verde y florido como hacía tiempo que no se recordaba. Pocas ganas se tienen de meterse en la cocina para guisotes, y aun menos de comidas pesadas. Lo que le pide el cuerpo al Homo Mediterraneus es apañar algo ligero y sabroso, a ser posible que se pueda meter en una tartera y disfrutarlo en algún silvático paraje de nemorosas fuentes y pastorcillos bucólicos (y rijosos como machos cabríos/ encendidas como avutardas, que lo cortés no quita lo valiente y la feromona está en el aire). Así que para disfrute de digamos dobles parejas bien avenidas en sintonía meridional pergeñaremos un avío sencillo a la par que elegante, que no desmerece de un servicio en vajilla de la Cartuja y enjuague con servilleta de hilo.

Primeramente, y según lo que encontremos en el mercado (y nuestros gusto palativos) elegiremos la carne de ave. Es fácil en este nuestro entorno de abundancia capitalista hacerse con una pechuga de pato limpia y dispuesta a ser cocinada, pero podemos probar otras volátiles: así los pichones, tan típicos de los pueblos (se suelen criar en las casas) están en Junio en un excelente momento, tiernos y bien engrasados. La perdiz también es buena opción, e incluso las codornices tan socorridas. Aves mas grandes proporcionarán piezas demasiado voluminosas de cocinar, y los pajaritos diversos demasiado trabajo para unos gramitos de carne. Grajos, palomas y otras plumíferas son correosos y necesitarán demasiada cocción, eso si no tiene un resabor a carroña propio de las especies oportunistas. Así que una vez decidida la proteína del plato (una o dos piezas por comensal según tamaño) saca las pechugas en una sola pieza con tanta habilidad como puedas y un cuchillo bien afilado. El resto del ave puedes aprovecharla retirando los muslos (para otra receta) y haciendo un consomé de la carcasa.

En una sartén bien caliente se pone un poco de aceite de oliva virgen, uno bueno, nada de grasas girasoladas o sojiguarras para fritangas. Si es posible, y dado que vamos a utilizar muy poca cantidad, buscaremos un varietal de sabor a nueces, como el de aceituna picual. Unta la sartén como decíamos, y saltea un buen puñado de nueces y una taza de bacón ahumado. Cuando se doren ligeramente, retíralos de la sartén y resérvalos.

Mezcla en otro recipiente un chorrito del mismo aceite que elegiste, dos cucharaditas de vinagre de vino tinto de los buenos (no pongas módena ni cosa parecida, solo un vinagre a ser posible orgánico, que son menos agresivos), un pellizco de tomillo fresco y un diente de ajo picadito para aromarlo, dejando que repose.

En el aceite restante que dejaste en la sartén, pon otro pellizco de tomillo fresco. Salpimenta la carne (generoso en la pimienta, cicatero en la sal) y cocina las pechugas en el juguillo restante como si fueran a la plancha, zas zas! Visto y no visto, lo justo para darle color dorado pero dejando el centro rosado. Queremos la carne salteada, no frita, así que poco aceite y mucho fuego.

Retira la carne de la sartén y bajando el fuego añade la mezcla de aceite, vinagre y demás. Deja que cueza lentamente unos minutos para combinar los sabores, disolviendo bien las esencias que quedaban en la sartén. Mientras, pon en una fuente amplia unos puñados generosos de hierbas de ensalada. Se admite simplificarnos la vida con las mezclas preparadas de ensalada de hierbas frescas, las que se dicen “alimentos de cuarta gama”, pero elige de las que tengan verdura amarga, como diente de león, rúcula o escalora. Mezcla con desparpajo la ensalada y el combinado de nueces y bacón, y añade la salsa de la sartén a manera de aliño. Revuelve con alegría, que vamos acabando.

Filetea las pechugas, disponla con primor sobre la ensalada y recoge cualquier caldillo que haya rezumado para devolverlo a la carne. Ajusta de sal si dispusieras con escamitas de sal Maldon por encima.

Si así lo sirvieres, ya tendrías un plato vistoso y apetecible. Mas si tienes el punto guasón y barroco, y de ellas dispones en confianza, esparce sobre la ensalada algunos pétalos de flores: pensamiento por su colorido, rosa aromática que embriaga, caléndula procazmente amarga, espliego sin su cabezuela leñosa, violeta sin su pedículo… Bastará un pellizco de flores que sorprenda al comensal y le haga pensar en columpios y violas de gamba.

Puedes servirlo con un Sauternes, sobre todo si lo acompañas de una tabla de quesos y foie variada, y hacer la sobremesa a modo de sátiros y ninfas correteando por el sotobosque mediterráneo y lavandulero, alabando la excelsa sabiduría del Gran Dios Pan.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 146


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 28 de junio de 2008, 9:07:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM


Verbena de San Júan. Un público entregado y ardoroso no ha parado de lanzar petardos hasta conseguir chamuscar la madrugada. Los bomberos en su línea, con 923 actuaciones y numerosos bises. Los hospitales, en su línea, abiertos toda la noche para atender 149 quemados leves, 14 graves; 41 traumatismos/amputaciones, 65 lesiones oculares y 3 anales ◊◊◊ Inspirado en el “año sabático” que los profesores dedican al estudio, la investigación o la realización de actividades que conlleven la superación académica, la Casa Real acaba de anunciar que el Rey de España se tomará próximamente un año cinegético en los Urales ◊◊◊ Sobre todo sucede en zapaterías. Intento acercarme al escaparate para mirar el producto, pero una simpática empleada del local (casi siempre dependienta) me lo impide porque está fregando o barriendo el suelo. ¿Qué tipo de estrategia comercial es la de impedir que una persona acceda al escaparate para poder observar la mercancía que podría comprar? ¿No han pensado en barrer y limpiar antes de abrir el comercio? ◊◊◊ El Congreso de los Diputados reconoce los derechos a la vida y a la libertad de los grandes simios. Moratinos llama inmediatamente a Hugo Chávez para tranquilizarlo y aclararle que no hay doble intención ◊◊◊ Lehman y Rustu nombrados “porteros cantores de Viena” por la prensa especializada ◊◊◊ Cartel institucional dirigido a Al Qaeda en un centro de reclutamiento de policías en Bagdad: “Reclutas, no gracias, debes dejarlos crecer” ◊◊◊ Durante la madrugada del jueves cayó una buena sobre Badalona. Salgo pues con paraguas. Miro a mi alrededor. Ni Dios con paraguas. En España tiene que estar lloviendo para que la gente se aprovisione de ese artilugio, pero si ha cesado de llover, aunque el cielo siga gris, la gente prefiere arriesgarse a terminar calada hasta los huesos que acarrear con un paraguas ◊◊◊ Los Mossos d’Esquadra han detectado en Cataluña 81 bandas ilegales que vigilan obras en la calle. Entonces, ¿las obras ilegales las vigilan guardias jurados? ◊◊◊ La justicia de EEUU avala el derecho a llevar armas. Las ventajas son evidentes. Por ejemplo, si se produjera una guerra civil podrían empezar enseguida desde casa ◊◊◊ Creo firmemente en la reinserción de los delincuentes que no reinciden ◊◊◊ Brasil necesita conformar un equipo de once brasileños para poder jugar como Brasil. España, sin embargo, para jugar como Brasil solo necesita disponer de un brasileño ◊◊◊ Estoy preparado para cuando llegue la muerte; y si no llega, bueno, tampoco iba a ser una gran tragedia; es más, hasta creo que lo superaría.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de junio de 2008, 9:13:00 CEST

14.000.000% de inflación, ese número

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de junio de 2008, 9:26:00 CEST

Buenos días, espero que pasen un finde espléndido. Ha amanecido un día glorioso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de junio de 2008, 11:11:00 CEST

Aunque no son horas, convendría no olvidarse del terror en Zimbabue:

Mugabe da un nuevo uso a las escuelas .

Seguro que nuestros artistas engagés ya están preparando movilizaciones y protestas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de junio de 2008, 11:21:00 CEST

[0] Qué buena pinta tiene esa ensalada, un buen plato para el verano.

Señor ganso, me tiene sorprendido con la versatilidad de sus entradas: un día sobre Hezbolá (o Hizbullah o Hezbollah) y al siguiente se nos mete en la cocina.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de junio de 2008, 11:35:00 CEST

Ya tenemos la etiqueta (de oprobiosa resonancia):

Negacionismo climático

Que se vayan preparando quienes se atrevan a disentir del consenso biempensante.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de junio de 2008, 11:38:00 CEST

Es curioso el modo en que define el diccionario 'biempensante':

1. adj. Que piensa de acuerdo con las ideas tradicionales dominantes de signo conservador. U. t. c. s.

Me parece que esta entrada necesita revisión con cierta urgencia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de junio de 2008, 11:39:00 CEST

LA PELOTA (en vísperas)

° Lluvia de estadísticas en la prensa: El equipo que más ha marcado (España) contra el que más ha corrido (Alemania).

° El augur belga, contrito: 'Soy de mal pronóstico'. Aun así reincide: 'Para Alemania nada es imposible, pero...' . En ese pero y entre los puntos suspensivos le cabe España.

° De augurios los teutones llegan sobrados: ‘La fuerza contra la técnica, la velocidad contra la vivacidad, apuesto por Alemania’, escribe Didier Deschamps, en 'Le Monde'.

° Paisaje brabanzón con roja y gualda (para los ex de Lovaina).

° El tirón español también en los detalles. Nombres con futuro para niños: Cesc, Xavi, Iker, Olé.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de junio de 2008, 11:47:00 CEST

[8] Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de junio de 2008 11:39:00 CEST


° Paisaje brabanzón con roja y gualda (para los ex de Lovaina).
-----
Gracias, josepepe, por la foto y por sus crónicas.

Los puntos suspensivos del adivino me dejan en suspenso. Esperaba que diera por favorita indiscutible a Alemania, pero se ve que el hombre se está volviendo prudente.

Por cierto, que el belga me ha recordado todos estos días al chiste del adivino, cuando uno va a la consulta de un adivino y llama al timbre:

-¿Quién es? -preguntan.

-¡Pues vaya mierda de adivino!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de junio de 2008, 11:51:00 CEST

[1] Escrito por: Blogger goslum - 28 de junio de 2008 9:07:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM
-----
Es ud. un artista, amigo goslum.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de junio de 2008, 11:53:00 CEST

[9] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 28 de junio de 2008 11:47:00 CEST

El adivino es un personaje 'todoterreno', Schelling. Hace unos años fue elegido senador, con una altísima votación. Su programa de trabajo era dar un impulso al deporte. A los pocos meses renunció al sillón senatorial porque, según sus escuetas palabras, no le dejaba tiempo para dedicarle al deporte.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de junio de 2008, 11:56:00 CEST

No salgo de mi asombro con esta frase de Daniel Innerarity, la luminaria filosófica de guardia hoy en el diario global de la mañana:

[[Hoy parece más bien lo contrario: que con nuestra absolutización del tiempo presente hacemos que las generaciones futuras trabajen involuntariamente a nuestro favor]]

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de junio de 2008, 12:02:00 CEST

[1]

Durante la madrugada del jueves cayó una buena sobre Badalona. Salgo pues con paraguas. Miro a mi alrededor. Ni Dios con paraguas. En España tiene que estar lloviendo ...

--------
goslum, el provocador.
--------
Una vecina alemana nos ha invitado a tomar café manhana en la iglesia. Creo que quieren envenenarnos antes del partido...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de junio de 2008, 12:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de junio de 2008, 12:24:00 CEST

El PNV va con Rusia, mientras Patxi López juega a ser Montilla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 12:42:00 CEST

Ayer estuve en Madrid para ver algunas cosas de PhotoEspaña que me interesaban. Me refiero a las expos de W. Eugene Smith, Bill Brandt y Cristina García Rodero. Eso y comprar algunos libros que necesitaba.

La expo de W. Eugene Smith es de no perdérsela quienes estén en Madrid o vayan a viajar a esa ciudad próximamente. No es casualidad que Smith sea uno de los padres de la fotografía documental, una de sus luminarias.
No están todas las series que hizo (fue su manera de trabajar, por temas) pero sí algunas de las que le granjearon la fama y el respeto del medio. Arranca con su A Spanish Village (creo que está completa la serie) de la que ya algunas veces les he hablado pues tuvo lugar a unos cuantos kilómetros de donde escribo, y es un pueblo que conozco muy bien (e incluso hace algunos años quise influir en sus autoridades para que crearan un pequeño espacio dedicado a la memoria de Eugene Smith, algo que no conseguí y que se saldó con la dedicatoria de una calle, por cierto que la placa está colocada sobre una de las escasas casuchas supervivientes del tiempo en que el fotógrafo norteamericano vivió en el pueblo)
La serie es rotunda, perfecta y ha dado pie a un montón de fotografía sobre España a la vez que influido en nuestros mejores fotógrafos. Fue publicada en la revista Life en su momento y alcanzó gran difusión.
Yo conocía la serie por los libros, está muy reproducida pero no había tenido ocasión de verla al natural (sabido es que Smith cedió todo su archivo a una institución fotográfica norteamericana con la cláusula expresa de que nunca más se volvieran a sacar copias de sus negativos, lo que hace muy difícil su difusión. Es pues una ocasión probablemente única para verla porque esas son las copias que hizo el propio Smith y no habrá otras). Son unas copias densas, oscuras, tirando al negro, que es el tono habitual en Smith. Están todas las fotos de la serie, digo, incluyendo no sólo las más conocidas sino también aquellas otras que, habitualmente, se reproducen menos.
De verdad, háganme caso y no se pierdan lo que es un hito en la historia de la fotografía.
Las otras series incluidas son las del médico rural, la comadrona de aldea y el doctor Schweitzer, todas ellas muy interesantes y que nos hablan de lo que Smith siempre quiso ser (un fotoperiodista capaz de cambiar la realidad al exponerla ante la sociedad) pero a mí me parecen fotográficamente inferiores a Un pueblo Español, por más que se puedan señalar esta o aquella foto como excepción.

No sé qué decir de la exposición de Cristina García Rodero, tan diferente en todo a la de Smith. Tamaños enormes, gran despliegue, una sala cuasi laberíntica que va con el tema, que no es otro que el culto a María Lionza, no sé si llamar a eso vudú o santería o qué. Pero es lo de menos. Las fotos son muy eficaces, consiguen su objetivo que es impresionar y funcionan como un juego formal de una cierta altura estética, muy a la moda, muy en lo que hoy se hace.
Justamente por lo que me parece que uno no debe perderse las fotografías de Smith (intensas, concentradas, con una composición que funciona sin distraer y pegando gritos en las paredes) es por lo que opino que tampoco debería perderse lo de Cristina. Son, en éste momento, dos modos contrapuestos de concebir la fotografía, digo, y dos maneras de transitar por el mundo. Á chacun la sienne.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 12:51:00 CEST

Un calor muy fuerte en Madrid, las aceras recalentadas. Subí andando desde la Plaza de Colón (donde está lo de Smith) hasta Callao, pasando por Alcalá 31 (donde está lo de Cristina García Rodero) y me abrasé los pies. No llevaba el calzado adecuado.
Comí solo en el restaurante catalán medio vegetariano que conozco cerca de Santo Domingo. Estaba muy cansado, inexplicablemente cansado y con el corazón un tanto alborotado. Quizá abusé de mi condición, que ya no está para muchos trotes.
Me ha dicho mi endocrino que no puedo abusar del esfuerzo, que debo hacer ejercicio pero suave, sin forzar y tal vez -a causa del fuerte calor- ayer me pasé tres pueblos.
El regreso fue tremendo, con mucha gente saliendo de Madrid. el aire acondicionado del coche al máximo y bebida de líquidos en abundancia en mitad del camino.
Al llegar al pueblo, todavía a buena hora, me pasé por mi peluquería favorita, Ana-Is, y dejé que me lavaran el pelo, me dieran una fricción y me dejaran hecho un brazo de mar. Dos chicas muy agradables, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de junio de 2008, 13:38:00 CEST

[0] Ayer disfruté de la agradabilísima compañía de Protactínio y su mujer y juntos probamos una ensalada de escabechados: faisán, corzo, pato azulón y perdiz. De verduras, lo propio de la ensalada, llevaba algunas cebollitas en vinagre, pepinillo, olivas negras y tomatitos enanos.
La sobremesa se alargó en un café donde habamos de lo humano (lo divino lo dejamos de lado), y, por supuesto, de política. Justo cuando llevábamos un tiempo con la arcadiana “superioridad moral de la izquierda”, el señor que se sentaba en la mesa de al lado nos interrumpió, y se puso a perorar sobre lo bueno que es ser de izquierdas (la conciencia social) frente a lo malo que es ser de derechas (un egoísta), el problema del agua (por la cantidad de urbanizaciones de ricos que hay en el litoral levantino), la culpa de Aznar en casi todo lo que nos aqueja, los problemas de la energía nuclear. Además nos aleccionó en Economía. Hay que subir el salario mínimo interprofesional a 1200 euros. También hay que poner a los curas a trabajar y las iglesias y catedrales han de convertirse en centros de cultura. En estos dos últimos puntos, la señora del hombre este que amablemente nos estaba instruyendo, no se mostraba muy de acuerdo. Más que nada porque era una mujer muy religiosa. Después de un buen rato en que los argumentos razonados de Protactínio y su mujer alcanzaran los oídos pero no las entendederas de aquel sujeto, se despidió amablemente y se marcharon.
Eso sí, no sin antes dar recuerdos para el dueño de un bar de Ciudad Real en el que se pueden ver las retransmisiones del Atlético de Madrid.

-----------
Por cierto, Mandarine, que se come Ud. las entrañas de sus congéneres.
------------------

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de junio de 2008, 14:05:00 CEST

¡Que no, Mandarine!
Un aumento de temperatura producida por el CC no traería sequía sino más lluvias!
El aumento del calor en los continentes incrementa el efecto monzónico y atrae las lluvias desde los océanos. Hace cinco mil años atrás el mundo gozaba de dos grados más de temperatura que en la actualidad y en el Sahara había elefantes, gacelas, jirafas, tal como se observa en las pinturas rupestres del Tassili en Argelia.
Las poblaciones romanas del norte de África hace dos mil años producían casi todo el trigo que se consumía en Italia. Ahora están sus ciudades tapadas por la arena porque la Tierra se ha enfriado.
El enfriamiento que viene produciéndose desde hace cinco mil años es el que provocó las migraciones de la raza blanca desde el Cáucaso hacia Europa.
Dejemos de lado la falsa creencia de que el calor produce los desiertos. No. El frío.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 14:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 14:12:00 CEST

[19] Escrito por: Hércor

Ha estado muy fino, Hércor. Muy acertado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 14:15:00 CEST

[10] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 28 de junio de 2008 11:51:00 CEST
[1] Escrito por: Blogger goslum - 28 de junio de 2008 9:07:00 CEST
LA SEMANA DE GOSLUM
-----
Es ud. un artista, amigo goslum.
___________________________

Concuerdo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 14:15:00 CEST

Sábado con la casa a oscuras y con ninguna gana de asomar la nariz al exterior. En zapatillas, mejor en pantuflas, y bebiendo agua. Yo, que soy un hombre norteño y amante de la lluvia, caí en el hechizo de la primavera extremeña, la más hermosa de cuantas puedan verse.
Tengo una alternativa, que es meterme toda la tarde en la piscina, un aljibe azul entre olivos plata y chicharras. Pasar la tarde en remojo, como los bacalaos, oyendo el chirrido chicharril, a cada rato más intenso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 14:16:00 CEST

¿Les interesa conocer mi destino inmediato? En mi blog lo cuento:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/06/brjulas.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 14:23:00 CEST

¿De verdad está el Gran Vidrio en Barcelona ahora? ¿Alguien me lo podría confirmar? (Ya sé que será alguna copia, probablemente la de Hamilton, y en ningún caso la original rajada del Museo de Filadelfia: pero aun así me vale.)

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/MNAC/ilustra/relacion/Duchamp/Man/Ray/Picabia/elpepiespcat/20080626elpcat_15/Tes

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de junio de 2008, 14:27:00 CEST

CARLOS BOYERO
Brasa
CARLOS BOYERO 28/06/2008


Vota Resultado 1 votos
Disfruto con el hermoso juego de la selección española en el partido del jueves, pero me siento inmune en la cabeza y en el corazón a identificar esa victoria con la realización de un sueño, con la trascendente emoción y la volcánica alegría que acompañan al enamoramiento correspondido, el nacimiento de un hijo deseado, desterrar a perpetuidad un cáncer o el milagro de que te toque la lotería.


A la media hora de acabar el partido e intentando la proeza de atravesar Madrid en taxi comienzo a lamentar profundamente lo que implica el triunfo de España. Es como internarte en la jungla. Poblada por seres pintarrajeados, puestos de alcohol o de amor a la patria (la combinación de ambos elementos da miedo), con banderitas constitucionales o decoradas con indeseables águilas, deteniendo el tráfico para exigir carnet de nacionalismo y detectar a los herejes, berreando lemas tan dadaístas como "ruso el que no bote", con la temible atmósfera del entusiasmo colectivo.

Terror me da encender la tele para enterarme de las noticias. Sólo existe una y provoca mareo. Escucho en el telediario cositas sonrojantes como "anoche comprobamos que los rusos, a pesar de tener mucho orgullo, también lloran" o "ser español era un privilegio mediado por todos". Ana Blanco nos ofrece los históricos momentos en que los comentaristas de la fraternal RNE cantaron los goles de España. También exaltan la lucidez del centrista Rajoy al acertar con el resultado: "Rajoy está en racha. Suya es la victoria moral".

¿Ocurre algo más en este país, además del interminable orgasmo que nos ha regalado esa selección que representa grandiosamente los anhelos íntimos y la pasión de todos los españoles? Fruslerías que sólo merecen que se les dedique un minuto. Como la justa e intrascendente subida del recibo de la luz. El fútbol se lo ha puesto a huevo a los que manejan el tinglado. ¿Qué importa la crisis cuando se ha demostrado que "podemos"? ¿Podemos qué?, pregunto. Bendita sea la impotencia.

EL PAIS

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 14:30:00 CEST

No se pierdan esta perlita de García Montero apoyando a la ministra Aído (edición de Andalucía de El País):

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/ministra/elpepiespand/20080628elpand_12/Tes/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de junio de 2008, 14:41:00 CEST

Estoy totalmente de acuerdo con el asesino Pío Moa, fundador del GRAPO, cuando dice de los maricones

[[A mi juicio, la homosexualidad no es otra cosa que la exaltación de una evidente tara, explotada política y económicamente. Su exhibición "orgullosa" cae inevitablemente en lo grotesco y prostituido, confirmando así el diagnóstico.... Los medios de masas les otorgan, además, una promoción tan gigantesca, tan desproporcionada, que solo puede obedecer a algún designio ampliamente compartido en sectores de poder. Combinada con el feminismo, la homosexualidad es una de las principales causas del fracaso familiar en occidente.]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de junio de 2008, 14:46:00 CEST

24] Escrito por: J. A. Montano - 28 de junio de 2008 14:16:00 CEST

¿Les interesa conocer mi destino inmediato? En mi blog lo cuento:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/06/brjulas.html
--------------------
Se ve que no puedes olvidar la picha de moro...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de junio de 2008, 14:52:00 CEST

8

Lovaina...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 14:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 15:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 15:53:00 CEST

[29] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de junio de 2008 14:46:00 CEST
Se ve que no puedes olvidar la picha de moro...
__________________________

Eso, y no otra cosa, constituye el genuino pinchito moruno.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de junio de 2008, 16:00:00 CEST

Homosexualidad militante
28 de Junio de 2008 - 13:14:32 - Pío Moa
A mi juicio, la homosexualidad militante no es otra cosa que la exaltación de una evidente tara, explotada política y económicamente. Su exhibición "orgullosa" cae inevitablemente en lo grotesco y prostituido, confirmando así el diagnóstico. Los militantes ejercen, además un chantaje sobre los homosexuales corrientes, cuya representación usurpan y a quienes quiere forzar a comportarse como ellos. Esos militantes dicen sentirse hostigados, pero son ellos los que hostigan sin tasa los sentimientos y las normas de la decencia, haciéndose las víctimas para impedir cualquier reacción. Los medios de masas les otorgan, además, una promoción tan gigantesca, tan desproporcionada, que solo puede obedecer a algún designio ampliamente compartido en sectores de poder. Combinada con el feminismo, la militancia homosexual es una de las principales causas del fracaso familiar en occidente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de junio de 2008, 16:01:00 CEST

Mismo blog:

"El doctor Adler se echó atrás en el sillón con expresión cansada, cruzó las manos sobre el regazo y, sin levantar la mirada de la copa de coñac que había dejado sobre la mesilla, replicó:

– Hijo, tú eres ya bastante mayor, tienes edad de votar y no pretendo ejercer autoridad sobre ti. Lo que hagas con tu cuerpo es cosa tuya. No obstante me acusas de retrógrado porque no creo que la homosexualidad pueda equipararse a la sexualidad normal. Atiende, convertir el canal de los excrementos en órgano del amor, o esas mujeres que, lógicamente, no pueden penetrarse y han de recurrir a artefactos repulsivos, ese reparto grotesco de papeles haciendo uno de hombre y otro de mujer, tan frecuente entre ellos, esa parodia de la relación normal...todo eso es muy viejo y no me parecen avances ni me creo atrasado por indicártelos, sino razonable. Me gustaría que resistieras a esos impulsos, pero si no te es posible, preferiría que los considerases con realismo. El amor entre personas del mismo sexo es estéril, pocas veces es estable, por su propia naturaleza suele producir inestabilidad emocional, también en esos medios circula la droga con mayor facilidad, la prostitución masculina es la mayor parte de las veces homosexual, y fácilmente se contraen enfermedades... No, no quiero decir que todos los homosexuales sean así, y si ese señor con quien te has... con quien has entrado en relaciones, está al margen de esas cosas, bien, me alegraré, y si encuentras a alguien con quien puedas entenderte largo tiempo y mantener un lazo lo más parecido posible a la normalidad, eso es lo que te deseo, ya que no parece que puedas o quieras cambiar... Solo quiero advertirte contra falsas ilusiones.

Dijo las últimas palabras levantando los ojos y mirando a su interlocutor fijamente, con una especie de desilusión todavía esperanzada. El muchacho, salido no hacía mucho de la adolescencia, palideció. Aguantó un momento la mirada de su padre, y enseguida desvió la suya.

– ¿Vas a decirme que tu relación con mi madre, ¿eh? Que tu famosa sexualidad normal, ha sido perfecta? ¿Que ha sido un gran éxito, un modelo de estabilidad?

– No confundas las cosas. Que algo bueno falle no justifica algo malo de entrada...

El joven se levantó.

– Me voy de casa –anunció con el rostro contraído de furia–. Para mí, ya no tengo padre".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de junio de 2008, 16:02:00 CEST

Los simios del Parlamento, satisfechos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de junio de 2008, 16:02:00 CEST

Idem

Ciencismo y espíritu científico

En un tercer terreno se distancian los ciencistas de la ciencia: en su repugnancia a analizar la "práctica histórica", es decir, ciertas consecuencias de las ideologías ateas que la memoria todavía conserva. Negarse a analizarlas rechazando de principio que esas prácticas (totalitarismo, genocidios, etc.) tengan algo que ver con su inmaculado ateísmo, puede resultarles muy confortante, pero tiene poco que ver con el espíritu científico.

------------

http://www.minutodigital.com/noticias/123.htm

http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htm

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de junio de 2008, 16:26:00 CEST

Sé que nunca estaré a la altura de los textos que repuja Goslum -ni siquiera alcanzo la excelencia de los libros que el Atleta quiere que le escribamos los demás-, pero voy a intentar contarles algunas curiosidades de las colonias.

En el aeropuerto de Barajas fuimos retenidos un rato por una suspicaz torquemadilla; llevábamos demasiado poco equipaje.

-¿Y cuánto tiempo dicen que van a estar?
-...
-¿Por qué llevan sólo dos bolsas?
-...
-¿Dónde dicen que se quedan?
-...
-¿Desde cuándo conocen a esa tal Linda?

Total, que estábamos acojonados cuando llegamos a Newark. Pues nada: cinco minutos de cola y welcome to the United States.

He hecho un cálculo rápido y, con lo que he ahorrado en tabaco durante cuatro días, podemos alquilar un Lexus hasta el final de las vacaciones o comprarnos un apartamento en el Village.

Las terrazas de los bares que ocupan un trozo de acera suelen estar rodeadas por unas pequeñas vallas, de un metro de altura, más o menos. En el lado de acá se puede tomar cerveza, pero no fumar; en el de allá, sí encender un cigarrillo, pero no beber. Esta tarde probaré mis dotes de funambulista.

Si Mark Twain (creo) nunca pasó tanto frío como un verano en California, en NY es peor. La mínima ayer se registró en la zona de zumos de un 'badulaque'.

Me han confirmado que el vestíbulo del Empire State Building no es cañada real, a pesar del continuo ir y venir de los rebaños.

Los marroquíes de los puestecillos de comida conocen España. Bueno, conocen Cataluña, Andalucía, Galicia, el País Vasco, Madrid y Valencia. Para que lleguen a Asturias las palabras mágicas son 'Fernando Alonso'. Así que ya sabe el Atleta a quién le ha empatado ese: a la geografía, nada menos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 16:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 17:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de junio de 2008, 17:27:00 CEST

Desastre. Se me ha roto el pie de mástil cuando estaba a una milla de la costa. Suerte que , al cabo de una hora, pasaba cerca un yate que me ha recogido. Me han proporcionado toallas y he podido recuperarme física y psiquicamente. Experiencia muy dura la de náufrago dominguero, creo que no lo olvidaré jamás.
La gente muy amable, eran de Zaragoza, me imagino que peperos o parientes socialistas de Roldan, más que nada por el lujo que se gastaban en el yate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de junio de 2008, 17:48:00 CEST

Resulta curioso, amigo Aldeans que, a pesar de sus suspicacias acerca de la forma en la que se han enriquecido, elija PP a la hora de pensar en alguien que se pararía a echarle una mano. Yo de usted se lo comentaría a su psicólogo, porque el conflicto es cojonudo. Por lo demás, no lo comente por ahí, que luego le dirán que huele usté a facha y ese es un estigma de por vida, y más en sus paisus.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de junio de 2008, 18:05:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 28 de junio de 2008 13:38:00 CEST


La sobremesa se alargó en un café donde habamos de lo humano (lo divino lo dejamos de lado), y, por supuesto, de política. Justo cuando llevábamos un tiempo con la arcadiana “superioridad moral de la izquierda”, el señor que se sentaba en la mesa de al lado nos interrumpió, y se puso a perorar sobre lo bueno que es ser de izquierdas (la conciencia social) frente a lo malo que es ser de derechas (un egoísta), el problema del agua (por la cantidad de urbanizaciones de ricos que hay en el litoral levantino), la culpa de Aznar en casi todo lo que nos aqueja, los problemas de la energía nuclear. Además nos aleccionó en Economía. Hay que subir el salario mínimo interprofesional a 1200 euros. También hay que poner a los curas a trabajar y las iglesias y catedrales han de convertirse en centros de cultura. En estos dos últimos puntos, la señora del hombre este que amablemente nos estaba instruyendo, no se mostraba muy de acuerdo. Más que nada porque era una mujer muy religiosa. Después de un buen rato en que los argumentos razonados de Protactínio y su mujer alcanzaran los oídos pero no las entendederas de aquel sujeto, se despidió amablemente y se marcharon.
Eso sí, no sin antes dar recuerdos para el dueño de un bar de Ciudad Real en el que se pueden ver las retransmisiones del Atlético de Madrid.

______

Unos cientos de kilómetros al norte y la situación que describe, Garven, resulta inimaginable porque nadie interviene en la conversación de la mesa vecina.

Otros tantos kilómetros más al norte y ya nadie escucha lo que se habla en la mesa vecina.

Otros cientos de kilómetros más al norte y ya nadie habla en la mesa vecina.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 18:26:00 CEST

No estaba yo del todo equivocado. Ayer compré un libro para ponerme al día en el asunto de la fotografía digital. Se llama "Camera Raw con Photoshop CS3" y viene a decir, en sus primeras páginas, que no está asegurada la permanencia de los documentos toda vez que hay tantas modalidades de Raw como marcas propietarias. Adobe intenta poner coto al desmadre con su formato DNG, un formato de código abierto que incluye el Raw y la información complementaria en el que cualquier programador pueda escribir en el futuro.
Un lío, sacan el invento antes de tener asegurada la permanencia y los usuarios a espabilarse.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 18:36:00 CEST

Aldeans, me alegra que todo haya quedado en un susto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de junio de 2008, 18:55:00 CEST

Así nos luce el pelo, Gengis: un dignísimo filósofo (incompresible para la mayoría de los mortales), compadeciéndose de los problemillas náuticos y pijísimos de un independentista echado a perder por un pepero con cadena de oro al cuello, pero con buen corazón. Comprendan ustedes que todo esto tiene su repercusión en almas cándidas como la mía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de junio de 2008, 19:07:00 CEST

Imagínate, Aldeano, que consigues la independencia dels Països Catalans y que encuentras por la calle al pepero rico y aragonés que te salvó la vida y en ese momento lo atropella un auto, y que tú lo reconoces, ¿te portarías como el hijo del asesino etarra con el samaritano que le salvó de morir atropellado? ¿lo asesinarías o lo dejarías morir por no ser catalanista? Seguro que no, o eso espero, aunque reconoce que así suelen ser los descerebrados nacionalistas borrachos de infantil victimismo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2008, 19:23:00 CEST

(0)

Querido amigo: confieso que en mis entradas echan una mano la gente del Inner Cicle, lo cual dice mucho y bueno de los equipos multidisciplinares

Aprovecho para animar a todo el mundo a que se decida a oficiar sus propias recetas o a convencer a sus cocineros mas cercanos a que se dejen transcribir en sus logros gastronómicos. En mi caso, la maniobra es sencilla: durante la semana se elige una receta adecuada, el sábado se hace la logística de provisiones y el domingo se cocina, se documenta y se escribe el texto (despues de zamparse el plato)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de junio de 2008, 19:23:00 CEST

Yo no pretendo discutir con Aldeans, y mucho menos con el inescrutabilísimo Gengis: siento simpatía por ambos. La situación que planteaba Aldeans resultaba divertida. Me lo parecía a mí, vaya. Sacaría más punta a la cosa, pero como no veo que me colaboren, seré prudente.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de junio de 2008, 19:25:00 CEST

Gracias Gengis.
Muchos vienen al blog en busca de complicidad,de compañia, yo siempre he venido en busca de soledad.
Ah la soledad, que cosa más necesaria y preciosa. Si buscase compañia, lógicamente, no vendría a este blog.
Empero, hay ciertas personas aquí, muy pocas, que se empeñan en que uno no se sienta solo, usted es una de ellas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2008, 19:28:00 CEST

(18)

Si ellos pudieran se me comerían antes a mí. Al menos procuro no depredar sobre la familia directa. Queda mal en als reuniones familiares quejarse de lo mal que sabía el higadillo del tío Paco y todo por su manía de empapuzarse de antibióticos a la primera tos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2008, 19:32:00 CEST

(19)

Hercor, pero si yo no digo eso, al contrario, me mofo y hago burla de estos algoreros que amenazan con la sequía y el calor. Que si en verdad hay un cambio climático (y no lo niego, al fin y al cabo estamos en un periodo interglaciar, lo que dudo es que sea a) culpa de los humanos b) única ) este funciona al revés de lo pronosticado

usted haga la ensalada, disfrute de la compañía y el jolgorio y no se agobie

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de junio de 2008, 19:37:00 CEST

Wordle es la herramienta a la que llego vía Arcadi, vía Millán. El arte de escudriñar nuestras obsesiones grafomaniacas.

Métanse los textos del Atleta del mes de junio y vease lo que sale:
¡Clavao!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de junio de 2008, 19:39:00 CEST

Usted comprenderá en todo caso, amigo Aldeans, que su presencia aquí resulte paradójica. A mí, le insisto en ello, siempre me ha parecido un tipo interesante, con sentido del humor, que es lo fundamental en los blogs. Por esa razón le tengo aprecio. Lo de su soledad autoimpuesta me resulta curioso; algo tan contradictorio como su presencia en un lugar ajeno e incluso contrario a sus ideas. Pero en fin: aquí cada uno arrastra lo suyo. Eso sí, no se me ponga estupendo a última hora: no sé si usted sabe por qué razón está aquí, pero el hecho es que está. No le obligan hordas de fascistas ni nada. Relájese y disfrute.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de junio de 2008, 19:51:00 CEST

18] ↓↓↑ Escrito por: Blogger Garven - 28 de junio de 2008 13:38:00 CEST

Garven, pese su experiencia (y pese a tantas otras), le aseguro que hay izquierdistas que son conscientes de que esa "superioridad moral" es una lacra para el pensamiento progresista. Lo sé de primerísima mano.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2008, 19:59:00 CEST

Mire CC, su paseo por Madrid hecho arte

http://wordle.net/gallery/wrdl/38487/Los_paseos_del_crítico

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 20:21:00 CEST

Le devuelvo la gentileza, Mandarin. Aquí tiene su entrada de hoy:

http://wordle.net/gallery/wrdl/38527/El_Post_de_Mandarin

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 21:17:00 CEST

Jacobiano, me parece muy razonable, y además necesario, que quien tiene una moral la considere superior a otras: no sería su moral si no; y también me parece inevitable, de puro lógico que es, que quien cree tener una moral superior se sienta superior. Es verdad que ese sentimiento a menudo degenera en una autocomplacencia amodorrada, pero eso no pasa de ser un efecto secundario. Como la pedantería de los sabios.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 21:41:00 CEST

Trasmediante, yo echo en falta más independentistas en este blog, tan escorado sobre ese particular. Incluso me gustaría tenérmelas que ver con algún separatista más descarado que Aldeans, que, por un mecanismo reactivo, dice serlo sólo por culpa del españolismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de junio de 2008, 22:18:00 CEST

El independentismo, como concepto, resulta cateto en esencia.Risible e inútil. Otra cosa es la ausencia de nación, e incluso de patria: un pastar casero y nada llamativo, como es mi caso. Lo de la independencia es una pavada, amigo: tanto como lo es la libertad, algo intangible,imposible de todo punto. De todas formas, cuando sea mayor quiero ser como usted.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 28 de junio de 2008, 22:22:00 CEST

yo echo en falta más independentistas [59]

Con lo fácil que le resultaría leer el foro de e-noticies para suplir esa carencia-.-.-.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 28 de junio de 2008, 22:25:00 CEST

Lo de la independencia es una pavada

Sí, sí, lo de la independencia es una pavada, pero el caso que nos ocupa, como le dirá Aldeans, es soberanismo

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 28 de junio de 2008, 22:28:00 CEST

Si buscase compañia, lógicamente, no vendría a este blog

Sabias palabras.Si aún estuvieramos a tiempo de convencer a los que,buscando algo distinto y equivocado, emigraron....

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 28 de junio de 2008, 22:31:00 CEST

No le obligan hordas de fascistas ni nada. Relájese y disfrute

¿ Pero no era este el último refugio de la blogosfera?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de junio de 2008, 22:33:00 CEST

No sería la primera vez que de la ficción se crea un país, no. Resultará difícil con los primos de Cuenca o de Estepona, pero al final, la administración es la que marca la pauta. Uno va de visita y lo nota: se trata de hacerle a uno sentir en otro lugar. Eukadi, ven y vívelo (como si llegar allí fuera como ir a Australia) El hecho de tener familia cercana no cambia la idea de los gobernantes vascos: se trata de hacer de su país el extranjero para el resto. Otro lugar, con su propia esencia.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 22:37:00 CEST

Cómo voy a ser un filósofo como Dios manda si el tonel que me imagino tiene dos pisos.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 28 de junio de 2008, 22:42:00 CEST

la ley natural que afecta a los paises, es la misma que la que afecta a los seres vivos. Nacen, crecen se trasforma y mueren. ¿ Quien se acuerda ya de Tracia?

Corolario de Higgins: No siempre es posible el aborto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de junio de 2008, 22:45:00 CEST

sumquisque, Aldeans es quien debería contestarle. En cuanto a lo que me toca, pues la verdad es que paso. Mire usté.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 28 de junio de 2008, 22:48:00 CEST

No busco respuestas, mas allá de mis propios interrogantes. El tonel de dos pisos, puede tener cabida para mas de uno, aunque yo preferiría uno para mí individual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de junio de 2008, 22:50:00 CEST

O sea, discúlpeme: no quería ser maleducado. Vuelvo en unos minutos y discutimos lo que quiera.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 22:53:00 CEST

Predico un españolismo cínico que, admitiendo su ignorancia sobre un presunto derecho de España a la soberanía, por no saber si es una nación, se contenta con defender que se dejen las cosas como están mientras se encuentra la respuesta a esa cuestión insoluble.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 28 de junio de 2008, 22:53:00 CEST

Me paro a distinguir las voces de los balbuceos, y como diría un histórico de este blog: Un balbuceo comilfo, bien vale una misa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de junio de 2008, 22:56:00 CEST

yo también le he dado al juguetico del día, con un adelanto de entrevista

http://wordle.net/gallery/wrdl/38707/adelanto_de_entrevista

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 22:58:00 CEST

[69] Escrito por: suumquisque - 28 de junio de 2008 22:48:00 CEST

El tonel de dos pisos, puede tener cabida para mas de uno, aunque yo preferiría uno para mí individual.

--

Pues yo ya estoy pensando en el segundo tonel.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de junio de 2008, 22:59:00 CEST

http://wordle.net/gallery/wrdl/38714/meister

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 23:04:00 CEST

La primera función social de la riqueza es la de exhibirse. Lo digo en honor a los nuevos ricos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 23:08:00 CEST

En cambio los progres hacíamos alarde de nuestra pobreza. ("Comprueba que no tengo televisión".)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 23:10:00 CEST

Por supuesto, mi tonel tiene antena.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 23:20:00 CEST

Bueno, sí hay un exhibicionismo que no tolero: el del intelectual que se deja entrevistar delante de su biblioteca. A modo de certificado de garantía, supongo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 28 de junio de 2008, 23:23:00 CEST

Un tonel sin antena parabólica ni es tonel ni merece llamarse tal cosa, por mucho que sea doble. Piénselo

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 23:28:00 CEST

Los buenos decoradores no recomendamos encuadernar los libros. Debe dar la impresión de que no se piensa en ellos como objeto de decoración.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 23:30:00 CEST

¿Libros en el salón? Ni se les ocurra.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 23:34:00 CEST

Los cuadros, archivados, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 28 de junio de 2008, 23:42:00 CEST

Y los discos de vinilo, ¿dónde?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 23:44:00 CEST

No se imaginen a Diógenes en el tonel sino encima de él; el muy soberbio no lo usaba como vivienda sino como pedestal, para poder mirar por encima del hombro a los emperadores.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2008, 23:45:00 CEST

Los discos colgados de uno s anzuelos colocados en la pared. Fashion total

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 23:46:00 CEST

[84] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 28 de junio de 2008 23:42:00 CEST

Y los discos de vinilo, ¿dónde?

--

Esos, bien visibles, para poder decir enseguida que el sonido digital es una castaña.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 23:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 23:51:00 CEST

Estoy viendo en DVD la serie aquella de "Wagner", con Richard Burton. Voy ya por el cap. 4. Mola mogollón! En una escena, está Wagner en un salón, en medio de una fiesta, y entonces se pone a gritar: "¡Silencio, estúpidos! ¡Silencio, estúpidos! ¡Soy Wagner!".

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 23:51:00 CEST

Qué redundantes son esas librerías "de diseño" que sólo tienen libros de arte.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de junio de 2008, 23:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2008, 23:57:00 CEST

Montano, que opina de esto de hacerse la cirugía estética en la vagina? Digo yo que si hay graves desfiguraciones, sería mas correctiva que otra cosa, pero esto de hacerse el clítoris mas retrechero y tal suena un poco... ufff... no se yo si me atrevería a faenar en ese tajo...

The man who wants to reshape your private parts
David Matlock, aka, Dr. Sex, can "fix" you down there with his pioneering gynaecological techniques. But did you know it needed improving?

http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/health/features/article4211836.ece

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2008, 0:02:00 CEST

[92] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2008 23:57:00 CEST
____________________________

Qué mal me ha sentado esa notica! Esto es ya un sindiós! Lo desapruebo absolutamente!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 0:03:00 CEST

Da mucha satisfacción que la asistenta no sepa que lo que limpia son muebles.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 0:04:00 CEST

Y menos, que son muebles editados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2008, 0:07:00 CEST

Gengis, usted, en tanto filósofo, qué opina de esos debates filosóficos que hay en LD entre Albiac y Agapito? Me han dicho que están muy bien, aunque con un lucimiento algo excesivo de Albiac (en detrimento de Agapito). ¿Piensa usted que han montado un número filosófico en plan Luson y Codeso de la filosofía? (Siendo Agapito el que recibe las bofetadas filosóficas?)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 0:11:00 CEST

La ostentación es un defecto, dicen los envidiosos, sin parar mientes en que gracias a ella disfrutamos los pobres.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 29 de junio de 2008, 0:13:00 CEST

Portada de El País de mañana
[[José Luis Rodríguez Zapatero: “Es opinable si hay crisis”]]
Este es el que dijo que el concepto de España era opinable, que el carácter terrorista de la serpiente HB~EE~B~PCTV~ANV era opinable, etc., etc.
¡Hay tantas cosas opinables! Que ZP esté en su sano juicio es opinable; que ZP tenga dos dedos de frente es opinable; que los españoles seamos gilipollas profundos por votarle (a ZP) es opinable,…
Es verdad, todo es opinable. Excepto el parecido de ZP a Ignatius T. Reilly: ¡eso es impepinable!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de junio de 2008, 0:15:00 CEST

¿Qué puede saber quien usa el tonel para subirse y mirar desde la atalaya de los debates filosóficos en TV? Se necesitaría alguien con un nombre versatil y bisex para atisbar una mínima solución al problema

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 0:15:00 CEST

Montano, no sé nada de esos debates. ¿Cuándo son?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de junio de 2008, 0:17:00 CEST

tengo capacidad de anticipar respuestas.¿ Soy una especie de oráculo?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 0:17:00 CEST

A los filósofos hay que parodiarnos como hace Montano: en tanto que tales.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de junio de 2008, 0:19:00 CEST

en tanto que tales.

De Mileto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2008, 0:19:00 CEST

[100] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008 0:15:00 CEST
Montano, no sé nada de esos debates. ¿Cuándo son?
___________________________-

Veo aquí que son los viernes, aunque supongo que estarán grabados y se verán on-line. Me han dicho que hace unas semanas hubo uno muy bueno sobre al azar.

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/Empresa/ver-notas-de-prensa/participe_en_la_tertulia_de_los_catedraticos_todos_los_viernes_en_ldtv/

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 0:29:00 CEST

Albiac me dio algunas clases siendo él muy joven, en calidad de profesor sustituto. Era mucho mejor que el sustituido.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 0:31:00 CEST

En tanto que hambriento, me voy a cenar. Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2008, 0:32:00 CEST

Y yo, en tanto que somnoliento, me voy a dormir. Adeus!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de junio de 2008, 0:49:00 CEST

En tanto que tales, hasta otra ocasión

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 1:11:00 CEST

Decoración:

A la la riqueza le sienta bien todo, incluso ser hortera; la pobreza es más exigente.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 1:16:00 CEST

Quiero la grifería de oro, comer con manteles imitando piel de cebra, levantar la tapa del inodoro con mando a distancia...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de junio de 2008, 1:20:00 CEST

(110)

Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar. Y no tener dinero tambien corta muchas aspiraciones

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 1:21:00 CEST

O lo que cuenta Tom Wolfe, en Todo un Hombre, de una mansión en Georgia en la que ponían el aire acondicionado antes de encender la estufa de leña.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 1:26:00 CEST

El Valle de los Caídos, con esculturas de Lladró.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 1:29:00 CEST

Un techo bien alicatado.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 1:31:00 CEST

Me acuerdo de aquellos coches que sorteaban en mi juventud, con su bar y todo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 1:32:00 CEST

Resulta que Mercedes tiene una marca de lujo: Maybach.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 1:37:00 CEST

Ignorar, como en El Gatopardo, cuántas habitaciones tiene tu casa. Es que, si lo sabes, te entra claustrofobia.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 1:43:00 CEST

En las casas internacionales el vino se sirve en vaso largo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de junio de 2008, 1:48:00 CEST

(117)

tambien había tenido quince hijos con su mujer y no sabía como era por encima de los tobillos. Que quiere, menos habitaciones y mas lámparas de gas...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 1:49:00 CEST

¡Aquéllos teléfonos blancos de las comedias americanas!

 

Escrito por: Blogger null - 29 de junio de 2008, 1:51:00 CEST

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 1:58:00 CEST

Follar, lo que se dice follar, se ha follado siempre, Mandarin. Es verdad que últimamente también se quiere hacer con la esposa.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 2:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 2:04:00 CEST

Ahora mismo me voy a poner una copa de Veterano.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 2:05:00 CEST

¿Quedará bien si lo tomo con pajita?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 2:07:00 CEST

Si Dios no prohibió joder con la esposa fue porque no pensó que eso pudiera ocurrir.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 2:30:00 CEST

No seré el primero, aunque tampoco el último, que se ría de que haya carpinteros que editan muebles. Se nota que nos conocen.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 2:36:00 CEST

La vieja aristocracia despreciaba a los que, como los notarios, habían tenido que estudiar. Haber hecho una carrera era un baldón.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de junio de 2008, 2:37:00 CEST

Un improvisador, frente al abismo, no piensa en la posibilidad de caer, sino en la probabilidad de volar

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 2:41:00 CEST

Ese desprecio aún persistía no hace mucho en algunos valles de la isla de Tenerife, donde a un médico le hicieron entrar por la puerta de servicio. Me lo contó el propio médico.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de junio de 2008, 2:41:00 CEST

Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi exito, todo lo demas me hace culpable

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de junio de 2008, 2:43:00 CEST

Y es que a algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de junio de 2008, 2:51:00 CEST

¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 2:56:00 CEST

Ponerse en el lugar de esos nobles, compartir su desprecio hacia lo que uno estima: en eso consiste la conciencia histórica.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 3:04:00 CEST

No es una cosa natural, ni mucho menos sana, la conciencia histórica, como tampoco lo es, cambiando de tercio, la objetividad. Pero ya no podemos vivir sin ellas.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de junio de 2008, 3:04:00 CEST

Hasta las mejores pistas solo conducen a otras, por ello, solo cuando la inspiracion se vuelve domestica es capaz de volar al infinito

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 3:10:00 CEST

Gracias a nuestra conciencia histórica, hoy queda bastante ridículo llamar fascista a Platón. O por culpa de ella.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 3:13:00 CEST

Un exceso de comprensión histórica fosiliza el pasado, inmune ya para siempre a toda crítica.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 3:17:00 CEST

A un profesional de la historia de las ideas no se le ocurre discutir con el autor que estudia: prueba de que no se pone en su época.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de junio de 2008, 3:27:00 CEST

Soliloquio final al filo de las de 03:30

Este es un final como cualquier otro, ni mas feliz ni mas triste que los demás, un fin que ya era previsible desde hace algún tiempo. Si mi piel fuese lo único que me impide gravitar en torno a esa idea, no tendría conciencia suficiente, pero la inercia marca el camino de forma imperiosa. Tal es así que ni en Mileto hubieran dispuesto de una mejor herramienta. El sueño se apodera de mí, soñar, dormir, morir...

( Sueñe el sueño de los justos amigo Gengis)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 3:31:00 CEST

Al historiador del pensamiento no le interesan tanto las ideas como el paso de unas a otras, pues en tanto que historiador es un profesional del devenir, no de lo que deviene. Si encima le ha dado por la filosofía de la historia, querrá ver la necesidad de ese devenir. A esto lo llamó Popper historicismo, que es algo que dicen que inauguró Bossuet cuando vio la historia de la humanidad como el despliegue de un plan divino.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 3:32:00 CEST

Buenas noches, suumquisque.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 3:36:00 CEST

No se haga ilusiones, suumquisque. Más bien dormir, soñar, roncar.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 3:48:00 CEST

Si tuviéramos que traducir lo que pensaban de Platón muchos de sus contemporáneos, a los que no hay que imaginar dotados de unas ganas de ofender inferiores a las nuestras, seguramente deberíamos echar mano del término 'fascista'.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de junio de 2008, 3:50:00 CEST

Me duermo. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2008, 8:48:00 CEST

Gengis es más gilipollas de lo que ya sospechaba, menos mal que a cambio se cree sus chorraditas, lo cual debe ser muy reconfortante; o se cree que estas nimiedades demuestran su poderoso intelecto

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes