<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 junio 2008
Me moría
San Juan, la noche más larga, introdujo en mí el desasosiego. El siguiente anochecer llegó un minuto antes y así será sucesivamente hasta que finalice el verano. Puede decirse que la temporada ha terminado. Y no respiraré bien hasta que esta certidumbre sea incontestable dentro de dos meses o así. Como cuando en la tarde los viernes el estómago ya se comprime sabiendo que el domingo será maléfico por la perspectiva del lunes. Una prisión en el asueto y una prisión en la ocupación, esto no hay quien lo soporte. El aire es irrespirable hoy igual que el frío reduce el alma en los inviernos. Los primeros after-shave.

En la playa, durante la noche más larga, las hogueras se estiraban hacia el cielo como goma ingrávida, y allí empezaron a dibujar mis recuerdos de otros veranos. Veranos que perduran todo el trayecto. Forman sedimentos indelebles en la memoria del corazón que a cada año que pasa refulgen con mayor dolor -el duelo nostálgico- y se avivan como las hogueras al recibir una leña y el cartón liberados de reciclaje. En Días Extraños (Kathryn Bigelow, 1995) había tráfico de recuerdos y Ralph Fiennes se torturaba visitando las horas felices. En mi madrugada calurosa desfilan por mi pantalla un puñado de amores jóvenes. Garrapatas que inyectan la absurda disyuntiva moral proponer un regreso a cambio de perder el presente. Como el argumento de una comedia juvenil de los ochenta. Loveless.

El fútbol en todas las conversaciones atiza otro rotundo golpe en la línea de flotación anímica. El acontecimiento actual remite a los anteriores y el diario evoca una, dos, tres, cuatro, cinco Eurocopas. Y los Mundiales y su coincidencia con el arranque de aquellos veranos. Tardes blancas y callejones de pueblo marino. Horizonte despejado, quién podía imaginar que habría un límite. Terraza de bar, corriendo por una cuesta, de la mano. Siempre riendo sin reparar en la relevancia trascendental, bigger than life, de esos paseos casuales. Toto Schilacci.

Lunas, ferias, fuegos artificiales. Si en Finlandia lo supieran beberían aún el doble. Y aquí, esperando a que las paredes sean pantallas o las pantallas sean paredes, uno siente que ningún objeto del mundo vale un duro. La playa es terreno febril; las orillas y sus huellas son el paraíso que no fue enseñado. No hay otro sentido, como bien sabía el camarero de Rumblefish. Así que a la hoguera las artes y los negocios. Y que el viento marino avive el fuego. Su humo y el cerco lunar forman los nombres inmemoriales. Pero justo cuando me atrevo a machacar el diccionario institucional con un Faro centenario, una voz del presente barre este maldito vendaval cósmico. Es un saludo de buenos días.

Absurdo, como desayunar helado.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 193


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 27 de junio de 2008, 8:37:00 CEST

otra vez el invierno ha llegado, otra vez el fuego hay que encender, tara tara tachunda tachundachundalero tara tachún... tachún tachún tachún... hop! hop! hop! hop!

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de junio de 2008, 9:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de junio de 2008, 9:08:00 CEST

adivina, adivinanza...

por donde no le cabe el bigote de una gamba al de Hortaleza, le cabe una hortaliza al de Graná...

De que insigne blogero llorón estamos hablando?

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de junio de 2008, 9:38:00 CEST

un hermoso texto, Sickofitall...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de junio de 2008, 9:44:00 CEST

[150] Escrito por: barley - 26 de junio de 2008 19:44:00 CEST

A mí esto de Rusia me parece una mariconada, acojonaba más la Unión Soviética con esa camiseta que llevaba la publicidad de la CCPP.

---

aunque parezca una paradoja, ha dado usté en el clavo, amigo barley. Publicidad, eso era lo que llevaban, publicidad...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 9:54:00 CEST

Pedro J. y los ácidos bóricos

Vamos a ver, Pedro J. es un gran periodista. Dejo a un lado opiniones éticas o políticas. Lo que me sorprende es que ahora empiece a adoptar actitudes de persona cercana a la jubilación. ¿Qué caracteriza a una persona mayor? Pues recordar su vida e intentar repetir sus éxitos. Según este planteamiento, me temo que Pedro J. empieza ser muy mayor.

Como gran periodista que es, trata de repetir las estrategias periodísticas que le dieron grandes éxitos. Pero, me temo, que ya no es posible.

A Pedro J. le gustaría repetir sus éxitos de tiradas al hacer dudar a muchos del 11-M. O sobre el ácido bórico. O sobre -¡gran sorpresa!- sobre la incompetencia de Mariano Rajoy.

Lo malo es que en estos días empezamos a pensar que a Pedro J. le pesan los años. Pedro J. debería pensar en su sucesión.

Llegan los Zapatero y las Sorayas y él sigue en el bórico.

Pedro J. no pasará a la historia del periodismo por sus investigaciones, sino por sus reiteraciones.

Pero este tipo de periodismo tiene algunos límites. Por ejemplo, los ciudadanos pueden pensar que es un periodismo que no quiere informar sino influir.

Seguramente este es precisamente el periodismo de esta fase final de Pedro J.

Si pudiera hablar con Perdro J., le diría que se está avejentando: ha inventado lo del ácido bórico por tercera vez. Mala cosa.

Pedro J. Ramírez le ha cogido gusto al periodismo de la repetición. No hay que dar noticias todos los días. Hay que repetir una noticia durante meses.

Lo malo es que esto lo hace Pedro j. después de muchos triunfos iniciales y demasiadas derrotas recientes.

Ahora, Pedro J. vuelve a repetirse.

¿Cual es el ácido bórico de esta temporada? Pues un manifiesto en defensa del bilinguismo.

Que se preparen los lectores de El Mundo: puede haber otro sunami en Indonesia (Dios no lo quiera) pero Pedro J. escribirá que el tema central es el Manifiesto.

¡Qué pena que Pedro J. se esté haciendo mayor y no sepa crear nada nuevo en este mundo de la información!

Ahora Pedro J. nos va a aburrir unos meses con el ácido bórico del Manifiesto en defensa del español.

Paciencia.

Espero que algún día Pedro J. se entere que fue un periodista brillante. Pero que ya no lo es.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de junio de 2008, 9:55:00 CEST

Titular principal de El Mundo.es :

“¡España, de película!”


Al macro-titular le acompañan las siguientes noticias:

“El IPC adelantado bate su récord histórico al subir 4 décimas y llegar al 5,1%”

“El Parlamento vasco aprueba hoy el plan de Ibarretxe con un voto del PCTV”

“El ex concejal de Palma investigado: 'Me he drogado pero no he tocado a un niño'”


(joder…de película…)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de junio de 2008, 10:01:00 CEST

Hagámos honor a la publicidad. Era la SSSR, vulgo CCCP (no CCPP)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 10:02:00 CEST

[233] ↓ Escrito por: Blogger schelling - 26 de junio de 2008 23:28:00 CEST
Esperemos que el adivino belga dé por vencedores a los alemanes y que Zapatero se quede en casa.
_________________________________

Ha puesto usted el dedo en la llaga: ZP. ¡Menuda papeleta gubernamental! El Gobierno sabe positivamente lo negativa que resulta la presencia de ZP en cualquier evento deportivo. ¿Qué harán? Por un lado, el oportunista ZP, con esa agonía suya de la esperanza, no querrá desperdiciar una oportunidad de librarse del sambenito de gafe de una vez. Por el otro, los que ya no albergan dudas acerca de esa condición, querrán evitar a toda costa que vuelva a quedar rubricada, remachada y, lo que es peor, en el momento más candente de las masas hispánicas en veinticuatro años...

¿Hacemos apuestas? Lo lógico, lo natural, lo institucional es que vaya ZP. ¡Pero me apuesto un cojón a que esta vez no va! ¡Se inventarán alguna enrevesada excusa! ¡Puede ser divertido ver qué excusa se inventan! Ya lo he dicho: me apuesto un cojón, de mis innumerables...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de junio de 2008, 10:02:00 CEST

Anoche a los de la ITV inglesa se les hacía el culo pepsicola con Fàbregas.

Quien debe ser el único jugador español que habla un inglés aceptable porque es al único que entrevistan... claro que alomohó es al único que quieren intrevistar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de junio de 2008, 10:04:00 CEST

Por cierto, patético comportamiento de la hinchada española en el palco de autoridades... salvo Villar, agazapado y abochornado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 10:07:00 CEST

[248] Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de junio de 2008 3:43:00 CEST
El Atleta, por ejemplo, citando otra vez al doble campeón del mundo de fórmula 1 para compararlo dios sabe con quién
____________________________

Mercutio, amor, insisto: ¿a quién le ha ganao Alonso? ¿A quién le ha empatao? A día de hoy sólo sabemos que cuando tiene un buen coche, Alonso es bueno. Y cuando tiene un coche normalito, Alonso es normalito. O sea: el único mérito es del coche. Insisto pues: ¿a quién le ha ganao Alonso? ¿A quién le ha empatao?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 10:08:00 CEST

[11] Escrito por: Blogger qtyop - 27 de junio de 2008 10:04:00 CEST
Por cierto, patético comportamiento de la hinchada española en el palco de autoridades... salvo Villar, agazapado y abochornado.
______________________________

En efecto. Y ya debió de ser patético el panorama para que la dignidad *residiera* en Villar...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de junio de 2008, 10:08:00 CEST

LA PELOTA

° Ocho kilos pesa la copa. La levantará el domingo aquel a quien no le tiemblen las manos (ni las piernas).

° Anoche los rusos quisieron pero no pudieron. El mérito fue del equipo español, impecable en todas las líneas.

° El objetivo español era no caer en cuartos y marcar en semifinales. El domingo ambos objetivos serán el mismo: ganar a los alemanes, ganar la Eurocopa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de junio de 2008, 10:12:00 CEST

[13]

Y tanto. Ese cortesanismo socialdemócrata.

Después en la radio oí a una jefecilla de Cuatro contar lo bien que se lo había pasado y lo bien que tal y lo bien que cual.... ¡¡¡¡y que había coincidido en el lavabo con Letizia!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 10:12:00 CEST

Yo con quienes me estoy tronchando estos días es con todos los raulistas. Los estólidos raulistas, que se han pasado años dando la tabarra con Raúl. Y qué pronto lo han olvidado.

Si hoy hay un hombre solo en España, ése es Raúl.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de junio de 2008, 10:14:00 CEST

yo me refería, qtyop, al Colegio de Contadores Publicos de Pichincha, jodío quisquilloso...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 10:14:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 10:15:00 CEST

La extraordinaria gestión de este Gobierno ha conseguido, entre otros muchísimos logros, que España esté en la final de una Eurocopa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

[18] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008 10:14:00 CEST
______________________________

Joder. ¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

cuando ví al Juanes ese, cantar el bodrio ese de tengo la camisa blanca, tengo la camisa... temí lo peor...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 10:16:00 CEST

González Pons se baja los pantalones ante la COPE

"¡Uy, qué culo más peludo!", ha manifestado Cristina López Chichi, en cuyo programa el cobardica Esteban manifestó
que lo siente, pues sus palabras “no han sido bien explicadas”. “En ningún caso quería decir a los profesionales lo que tienen que hacer ni a los oyentes lo que tienen que escuchar"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 10:17:00 CEST

[19] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008 10:15:00 CEST
La extraordinaria gestión de este Gobierno ha conseguido, entre otros muchísimos logros, que España esté en la final de una Eurocopa.
__________________________________

Sí, y ahora sólo queda *captar* a Merkel, jajaja. ¡Ahí se va a ver el mérito de Moratinos! ¡Ahí!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 10:20:00 CEST

21
Blogger J. A. Montano dijo...

[18] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008 10:14:00 CEST
______________________________

Joder. ¿Por qué?
------------------------------
Dejaré que "espe" lo explique por mí, Montano



[[Comentario por espe 27.06.08 | 10:11

¿Pero de dónde salió este bicho? Qué cosa más fea. Si ya es fea vestida de diputada, así está fatal. Mal asesores de imagen tiene la pobre. Si antes le votaban pocos, ahora no le voltará nadie. Qué poco sentido común y de la estética que tiene esta señora, por dios, si parece un renacuajo.]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 10:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 10:23:00 CEST

[15] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 27 de junio de 2008 10:12:00 CEST
Después en la radio oí a una jefecilla de Cuatro contar lo bien que se lo había pasado y lo bien que tal y lo bien que cual.... ¡¡¡¡y que había coincidido en el lavabo con Letizia!!!!
_________________________________

Lo escuché. Sin comentarios.

Por otro lado, en mi juventud de asistente a conferencias, también coincidí en los servicios con importantes personalidades: con Ramón Tamames, con Pepe Hierro (¡yo meé al lado de Pepe Hierro!), aquel sociólogo Moncada o Juan Cueto. Uno de ellos (no diré cuál) se estaba metiendo una notable loncha.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de junio de 2008, 10:32:00 CEST

Que Rusia pasara a la semifinal fue un alivio. Para algunos. De haber jugado la semifinal con Holanda y enhabiendo más jugadores del Real Madrid CF en Holanda que en España... el diario AS y el diario Marca lo habría tenido difícil, muy difícil....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 10:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 10:33:00 CEST

Sí, amigos: ¡yo meé al lado de Pepe Hierro! Su chorro era sonoro y endecasílabo!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 10:40:00 CEST

Tiene junio atardeceres que se quedan en la retina... y pasan a la memoria de los años...

Pero de junio siempre me vuelven los pájaros del amanecer... siempre hay un par de días en este mes que son un estruendo de pájaros en la hora del amanecer...

Y siempre me traen el recuerdo de una estación en Venta de Baños, de ver amanecer sobre las vías, en los pasos elevados, de cruzarlas camino del pueblecito de adobe cercano, de las calles llenas de estruendos de golondrinas, del paseo por sus calles vacías de seres, de la vuelta al andén, de la llegada de aquél tren portugués, del olor de los vagones a raza lisboeta, y de traqueteo sobre las vías camino de Burgos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 10:40:00 CEST

leamos, leamos al honrado Padre Fortea


Muchos me han dicho que de lo que me debería ocupar es de rezar más, confesar y trabajar en mi parroquia. A todos los que eso me han dicho, les contesto con toda serenidad: me hice sacerdote para algo más que eso. Además de rezar el rosario, aspiro a cambiar un poco el mundo.

Algún amigo, preocupado, me ha preguntado si no me habían hecho alguna llamada de arriba. Le he contestado que aspiro a que la Iglesia sea un lugar de libertad, donde dentro de la misma fe, cada uno pueda expresar sus opiniones. No, me congratulo de que no he recibido ninguna llamada.

Por otra parte, quiero dejar muy claro que aunque se dice que la COPE es propiedad de los obispos, eso se dice para abreviar. En realidad eso no es cierto, es propiedad de la Iglesia, administrada por el clero. En Roma, todos asuntos de propiedades diocesanas son llevadas por la Congregación del Clero, no por la Congregación de Obispos. En eso hay una intención teológica.

Muchos piensan que me meto en camisa de once varas por opinar sobre esta emisora, que me estoy saliendo de tiesto, que busco algo torcido. Quiero recordar a todos los buenos católicos que me han criticado sin piedad, por meterme en cosas que no me competen, que soy tan Iglesia como el Papa.

Esto suena a herejía, pero el Santo Padre no es más Iglesia que yo, no es más cristiano que yo, su misa no es más misa que la mía. Lo digo con todo el cariño del mundo. Habría que escuchar mi tono dulce para comprenderlo. En mis palabras no hay ningún deje de agravio. No hay recriminación alguna en mi afirmación. Lo digo con cariño, lo digo sabiendo que él me daría la razón. Lo que he escrito parece una herejía, una falta de respeto y casi una desobediencia, pero es la verdad. Y la verdad no ofende a nadie. No debería ofender a nadie.

Por eso pienso hablar de la COPE siempre que me apetezca. Hablaré de ella quizá para mejorar mi sentido del humor, quizá porque me aburro después de la cena, quizá porque me lo pide el cuerpo, quizá por fastidiar a César con SUS libros, tal vez hable de la COPE porque ese día llueve y no quiero salir de casa.

Pero quede claro a los que me repiten que no me es lícito, habiendo obispos, tocar este tema, que el Papa no tiene más razón por ser Papa, sino por tener razón.

No es el cargo lo que da la razón, sino la razón misma. Por eso me enorgullezco de ser un simple cura, un pobre párroco, que habla de este asunto. Un cura que parece que está loco.

Yo os bendigo locos del mundo, como Salieri al final de Amadeus. Sí, os bendigo.

No me desprecieís por mi pobre puesto en el rebaño de Dios. ¿Porque despreciáis a unos sí y a otros no, sólo por el cargo?

El Papa simplemente ejerce otra función en la Iglesia de Dios. Pero no es un ser superior, es un hermano en la Fe con otra función distinta a la mía. Función que acato de corazón, con amor y sin restricciones. Pero en la Iglesia no hay seres superiores. Todos somos iguales, aunque con distintas funciones.

También yo soy parte de la jerarquía de la Iglesia aunque en el segundo grado del orden. También yo tengo la misión de ser sacerdote y profeta. También yo poseo el derecho y el deber de clamar contra aquello que no me parezca bien para la Iglesia. Y desde la serenidad, desde el ofrecimiento de razones, desde el amor a Federico y a César y a Cristina (lo siento también a ti te toca) afirmo que ha llegado el momento de una refundación de la COPE.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 10:43:00 CEST

Leamos, leamos al honesto Padre Fortea
---------------------------
[[Federico, ¿qué les das? En serio te lo pregunto, me gustaría saber que les das. ¡Qué cierre de filas, qué de seguidores furibundos, qué santa ira derramada con generosidad! Esta noche he puesto un bate de beisbol bajo la cama por si las cosas iban a mayores e irrumpían en mi santa casa.

Poder y espíritu, maravillosa dualidad.

De lo que he dicho en posts anteriores se podría inferir que creo en una Iglesia espiritualista, nada más errado. Siempre he pensado que la Iglesia debe cambiar el mundo. Debe cambiar las almas, sí, pero debe transformar la sociedad, no sólo las almas. De ahí que no veo mal que la Iglesia tenga poder. Ya he dicho anteriormente que no me parece mal que haya una cadena generalista en manos eclesiásticas.

El problema es que yo, cual Galileo redivivo, me he atrevido a afirmar que es el Sol/Iglesia el que gira alrededor de la Tierra/Cope, cuando el orden natural debería ser el inverso. La cadena está al servicio de la Iglesia, no al revés. Los intereses de la estrella eclesial se han supeditado a los intereses del planeta radiofónico.

Los eclesiásticos que pusieron el dinero para comprar la cadena, se hubieran sorprendido si hubieran sabido que con el pasar de los años un cura, un servidor, se atrevería a escribir unos humildes posts analizando esa misma emisora y que desde ese momento recibiría un aluvión de odio tal que muestra la dimensión del problema que para la parte contratante se está incubando el día que decidan acabar con su colaboración.

Los eclesiásticos que ahora apoyan a Los Santos se echarán las manos a la cabeza, cuando dentro de diez años, él escriba sus memorias y cuente a su manera lo mal que le trató la Iglesia, lo que tuvo que aguantar: intrigas, conjuras, presiones, trapos sucios. Porque, señores, aquí sí que es seguro que todo lo oculto va a salir a la luz. Podemos ir poniéndonos el casco.

Ese día muchos prelados exclamarán: ¿qué hemos hecho, qué hemos hecho? Pero el pequeño Frankcopenstein ya estará muy lejos de su poder. Federico, estoy seguro de que hace tiempo que ya estás tomando notas. Estoy seguro de que ya llevas muchas páginas de bien rumiada venganza. Recuerda que soy el primero en haber advertido a la Iglesia de este pequeño asunto.

Confío en que reserves al menos una línea para mí en tu bien meditada futura obra. Me conformo con una nota a pie de página. ]]

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de junio de 2008, 10:44:00 CEST

Excelente artículo de López Arnal (como siempre),

Sobre el Manifiesto del Partido (anti) español

Salvador López Arnal

Probablemente sea el marco futbolístico-patriotero del “Podemos” y del “A por ellos”, anunciado, como es sabido, desde un canal televisivo próximo al PSOE1, el que ha incentivado y estimulado la presentación de un nuevo (¿nuevo?) manifiesto a favor de la lengua castellana por parte de un grupo de intelectuales algunos de ellos militantes del partido de la señora Díez, próximos a la FAES y, en su momento, a fundaciones anticastristas. Como queda expuesto en la presentación, con alguna extraña ambigüedad incorporada fruto probablemente de pactos y acuerdos entre los firmantes, no se trata de una desazón meramente cultural2 sino de una inquietud política motivada por dos temas básicos: el papel del castellano como lengua principal de comunicación3 entre la ciudadanía y los derechos educativos y cívicos “de quienes la tienen como lengua materna o la eligen con todo derecho como vehículo preferente de expresión, comprensión y comunicación”.

Los autores señalan que “desde hace algunos años hay crecientes razones para preocuparse en nuestro país por la situación institucional de la lengua castellana, la única lengua juntamente oficial y común de todos los ciudadanos españoles”. No concretan más. ¿Cuántos años? ¿Crecientes razones? Preocupación, se apunta, por la situación institucional de una lengua de la que se dice, en un tono muy franco-español por cierto, que es “la única lengua juntamente oficial y común a todos los ciudadanos españoles”. ¿Qué problemas ponen en peligro la situación institucional del castellano en España?

Los autores explicitan a continuación las premisas de su argumentación:

La primera: “Todas las lenguas oficiales en el Estado son igualmente españolas y merecedoras de protección institucional como patrimonio compartido, pero sólo una de ellas es común a todos, oficial en todo el territorio nacional y por tanto sólo una de ellas -el castellano- goza del deber constitucional de ser conocida y de la presunción consecuente de que todos la conocen”.

Destaquemos la afirmación para comprobar si hay consistencia en el desarrollo: “Todas las lenguas oficiales en el estado son igualmente españolas y merecedoras de protección institucional”. Sea como sea, ¿por qué tendría que ser oficial el castellano en todo el territorio nacional aun cuando fuera realmente común a toda la ciudadanía? ¿Y de dónde ese “por tanto”, ese consiguientemente que les lleva a afirmar, como quien sostiene que el siguiente de 2 es impar, que sólo una de ellas goza del deber constitucional de ser conocida por todos? Goza del deber constitucional porque así fue incorporado a la Constitución española de 1978 y eso fue así, nuevamente hay que recordar lo obvio, porque la situación, la correlación de fuerzas, el espadón, el españolismo exacerbado y mil doscientas razones conocidas impedían -o dificultaban cuanto menos- formulaciones alternativas.

Aceptan los autores que existe “una asimetría entre las lenguas españolas oficiales, lo cual no implica injusticia de ningún tipo”. ¿Y por qué? Porque “en España hay diversas realidades culturales pero sólo una de ellas es universalmente oficial en nuestro Estado democrático”.

Dejemos aparte el menguado concepto de “Estado democrático” que esgrimen los autores y autoras del Manifiesto. ¿Qué razonamiento permite sostener que una asimetría admitida no es injusta porque aunque en España existan, como también se admite, realidades culturales diversas4 sólo una de ellas “es universalmente oficial (reparen en el término) en el Estado? ¿Y qué importa eso? ¿Por qué no pensar en tratar oficialmente de forma distinta lo que se admite que es una asimetría? Es decir, si algo que es asimétrico no es injusto porque sólo una lengua es universalmente oficial, debería admitirse que esa asimetría sería injusta si el tratamiento lingüístico oficial fuera otro. Luego, por tanto…

Señalan a continuación los autores, por otra parte, que “contar con una lengua política común es una enorme riqueza para la democracia, aún más si se trata de una lengua de tanto arraigo histórico en todo el país y de tanta vigencia en el mundo entero como el castellano”. Pensar en la reciente historia de nuestro país y hablar de “una lengua con tanto arraigo histórico” en España o es un olvido, o un disparate o una muestra más de prepotencia e insensibilidad culturales.

La segunda premisa apunta a las lenguas y a los derechos ciudadanos:

“Son los ciudadanos quienes tienen derechos lingüísticos, no los territorios ni mucho menos las lenguas mismas. O sea: los ciudadanos que hablan cualquiera de las lenguas cooficiales tienen derecho a recibir educación y ser atendidos por la administración en ella, pero las lenguas no tienen el derecho de conseguir coactivamente hablantes ni a imponerse como prioritarias en educación, información, rotulación, instituciones, etc... en detrimento del castellano”.

No estoy seguro, más bien creo lo contrario, de que no se pueda hablar de derechos comunitarios pero precisamente lo que el manifiesto señala –“las lenguas no tienen el derecho de conseguir coactivamente hablantes ni a imponerse como prioritarias en educación, información, rotulación, instituciones”- ha sido el pan de nuestro de cada día durante aproximadamente cuarenta años en partes importantes del territorio español. Decir, por lo demás, que eso ocurre actualmente en Cataluña, Galicia o el País Vasco en detrimento del castellano es un disparate sociológico, una ensoñación fruto de un prejuicio arraigado e imposible de alterar, que apenas merece ninguna consideración intelectual. ¿Cómo es posible afirmar una cosa así? ¿No viajan, no escriben, no leen, no ven, no oyen los autores del texto?

Discutamos algún punto en todo caso. ¿Prioritario el catalán en la educación impartida en Cataluña en primaria y secundaria? No seré yo quien niegue abusos y barbaridades puntuales, pero un dato enseña y enseña mucho: en las pruebas de acceso a las Universidades catalanas que se han realizado en esta última década, menos en 2005 si no ando errado, el promedio de la nota en lengua castellana siempre ha sido netamente superior al de la lengua catalana.

Por lo demás, el tema de la rotulación es una memez mil veces explicada que bebe en fuentes sesgadas de un comerciante conservador y que ha sido criticado incluso por una dirigente del PP catalán.

La premisa tercera tiene un tono paternalista tan pueril que se destruye a sí misma: “En las comunidades bilingües es un deseo encomiable aspirar a que todos los ciudadanos lleguen a conocer bien la lengua cooficial, junto a la obligación de conocer la común del país (que también es la común dentro de esa comunidad, no lo olvidemos)” [las cursivas son mías]

Conocer bien la lengua cooficial, aspiración, obligación de conocer el castellano: todo esto no chirría en las mentes de los autores. Otra premisa más que, más que proposición razonada y fundamentada, parece un postulado indiscutido de una axiomática monolingüística española.

Añaden además: “Es lógico suponer que siempre habrá muchos ciudadanos que prefieran desarrollar su vida cotidiana y profesional en castellano, conociendo sólo de la lengua autonómica lo suficiente para convivir cortésmente con los demás y disfrutar en lo posible de las manifestaciones culturales en ella”.

El tono es tan pueril, tan de clase media exquisita, que, la verdad, da cosa leerlo.

Sea como sea, eso es lo que está ocurriendo ya en Cataluña. No es ningún desideratum al que debamos aspirar si fuera el caso. ¿No lo saben los autores?

Desconociendo claramente la situación añaden que “conviene recordar que este tipo de imposiciones abusivas daña especialmente las posibilidades laborales o sociales de los más desfavorecidos, recortando sus alternativas y su movilidad”. Dejemos aparte el tema de la movilidad geográfica, que concibe nuevamente a los trabajadores casi como mercancías y explicita netamente el carácter y posición de clase de los firmantes. Pero sabido es que precisamente los más interesados en conocer más lenguas, en saber más para tener más defensas, son esas capas desfavorecidas a las que lo autores hacen referencia. La (mal)denominada normalización lingüística ha conseguido, no sin errores ni estúpidos atropellos puntuales5, que sectores castellanoparlantes conozcan, hablen y escriban con corrección una lengua hasta entonces poco transitada. De hecho, esos sectores desfavorecidos se enorgullecen cuando se les habla en catalán. Notan, comprueban, que dominan otra lengua. ¿No es esto un aumento de ciudadanía española, si se admite, como se admite en el Manifiesto, que todas las lenguas “cooficiales” son lenguas españolas?

La guinda: ciertamente, señalan los autores, el artículo 3º, apartado 3, de la Constitución establece que «las distintas modalidades lingüísticas de España son un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección». Nada objetan a esta disposición tan generosa (¿) como justa, escriben los autores, “proclamada para acabar con las prohibiciones y restricciones que padecían esas lenguas” pero en su opinión se ha cumplido sobradamente hoy tal objetivo y sería “un fraude constitucional y una auténtica felonía utilizar tal artículo para justificar la discriminación, marginación o minusvaloración de los ciudadanos monolingües en castellano en alguna de las formas antes indicadas”.

¿Por qué se ha cumplido sobradamente? Pues… porque lo dicen ellos y ya basta. ¿Marginación o minusvaloración de ciudadanos monolingües? ¿A quienes se refieren los autores, a las personas que sólo hablan catalán, gallego o vasco por ejemplo? Prácticamente no existen pero en el caso de que existieran les sería imposible vivir en Cataluña, Galicia o en Euzkadi. Como todos los firmantes saben perfectamente, o deberían saber, hoy es perfectamente posible vivir en castellano en Cataluña y no es posible hacerlo en catalán. Es una tesis nacionalista, se dirá. Lo admito, pero está cargada no sé si de razón pero sí de hechos.

La conclusión, lo que pretende ser una conclusión de no se sabe bien qué razonamiento introducida con un “por consiguiente” para dar mayor (y aparente) fortaleza deductiva, no tiene desperdicio:

“Los abajo firmantes solicitamos del Parlamento español una normativa legal del rango adecuado (que en su caso puede exigir una modificación constitucional y de algunos estatutos autonómicos) para fijar inequívocamente los siguientes puntos..”

Tal como han leído: los ciertamente aguerridos constitucionalistas que usan la Constitución como norma intocable en numerosos asuntos anuncian la necesidad de cambios constitucionales. Vivir para ver.

Cambios constitucionales ¿para garantizar qué asuntos? Los siguientes:

1. “La lengua castellana es COMUN Y OFICIAL6 a todo el territorio nacional, siendo la única cuya comprensión puede serle supuesta a cualquier efecto a todos los ciudadanos españoles”.

Como de hecho ya ocurre actualmente, en afirmación, por lo demás, constitucional discutible.


2. “Todos los ciudadanos que lo deseen tienen DERECHO A SER EDUCADOS en lengua castellana, sea cual fuere su lengua materna. Las lenguas cooficiales autonómicas deben figurar en los planes de estudio de sus respectivas comunidades en diversos grados de oferta, pero nunca como lengua vehicular exclusiva. En cualquier caso, siempre debe quedar garantizado a todos los alumnos el conocimiento final de la lengua común”.

En escuelas de élite de Barcelona –Aula por ejemplo, donde estudiaron lo hijos del señor Artur Màs- tal cosa ya ocurre. En las escuelas e institutos públicos es una situación de hecho. Todos los alumnos catalanes tienen un conocimiento final de “la lengua común” superior al catalán en general. Generar dos itinerarios, como parecen insinuar los autores, crearía marginación y separación e incuso enfrentamientos étnicos. Se han escrito toneladas de ensayos y artículos sobre el tema.

Otra cosa es, claro está, que la introducción de ambas lenguas pudieran hacerse con otros ritmos e incluso con otras finalidades.

3. “En las autonomías bilingües, cualquier ciudadano español tiene derecho a ser ATENDIDO INSTITUCIONALMENTE EN LAS DOS LENGUAS OFICIALES. Lo cual implica que en los centros oficiales habrá siempre personal capacitado para ello, no que todo funcionario deba tener tal capacitación. En locales y negocios públicos no oficiales, la relación con la clientela en una o ambas lenguas será discrecional”.

Lo mismo exactamente que en el caso anterior: ya sucede actualmente. Más aún, en Catalunya ese derecho no lo tienen los catalanoparlantes. En numerosos actos judiciales, por ejemplo, no son atendidos en catalán ni pueden usar su lengua sin dificultades. En algunas universidades, la UNED es un ejemplo, toda la documentación está escrita únicamente en castellano. En algunas instituciones, no es posible recibir respuesta en catalán del funcionario.

Por lo demás, tema sobre el que los autores callan, el domino del castellano en la esfera de las corporaciones y negocios privados es abrumador.

4. “LA ROTULACION DE LOS EDIFICIOS OFICIALES Y DE LAS VIAS PUBLICAS, las comunicaciones administrativas, la información a la ciudadanía, etc... en dichas comunidades (o en sus zonas calificadas de bilingües) es recomendable que sean bilingües pero en todo caso nunca podrán expresarse únicamente en la lengua autonómica”.

Observemos el punto: es recomendable que sean bilingües, sólo recomendable, pero en todo caso nunca podrán expresarse únicamente en la lengua que ellos llaman autonómica. Por lo tanto, claro está, sí podrá ser únicamente en castellano si la situación lo requiriera.

5. “LOS REPRESENTANTES POLITICOS, tanto de la administración central como de las autonómicas, utilizarán habitualmente en sus funciones institucionales de alcance estatal la lengua castellana lo mismo dentro de España que en el extranjero, salvo en determinadas ocasiones características. En los parlamentos autonómicos bilingües podrán emplear indistintamente, como es natural, cualquiera de las dos lenguas oficiales”.

Pero, en cambio, no es natural para los autores que un parlamentario catalán, vasco o gallego use, si quiere, su propia lengua en el Parlamento del Estado. ¿Y por qué no es natural? Porque las lenguas autonómicas no deben contaminar el Estado, no son propiamente lenguas españolas. Si lo fueran, como los autores señalan en la primera de sus premisas, merecerían atención, reconocimiento y apoyo públicos. Y no sólo, desde luego, en sus propios territorios. La contradicción es de libro.

En definitiva, una apuesta política, sin ningún motivo puntual, para incrementar aún más la presencia del castellano en nuestro país. Probables consecuencias de ello: auge del españolismo, auge de los nacionalismos políticos periféricos (el central está casi siempre en el puesto de mando) y dificultades para que la idea de una España federal que reconozca sus diversas realidades lingüísticas y nacionales avance.

Desde luego, ningún cambio constitucional en el horizonte. Sobre todo, ruido. Ruido, escándalo y protagonismo mediático y neta inconsistencia en postular cambios constitucionales, sin motivos reales conocidos, para X, negándose al mismo tiempo a hacerlo para Y, eso sí, tildando de extremistas a quienes proponen esos cambios que, en ocasiones, sí tienen justificación.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de junio de 2008, 10:46:00 CEST

Ya tenemos recambio para el cambio climático...


http://www.gees.org/articulo/5632

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de junio de 2008, 10:50:00 CEST

Espléndida la entrada Sickofitall, conozco esas sensaciones.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de junio de 2008, 10:56:00 CEST

Ríchal, ayer me atendió en un todo a 100 un chino que llevaba una tarjeta en la solapa en la que ponía Aniceto García. Manda cojones.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de junio de 2008, 10:56:00 CEST

El cambio climáxtico...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de junio de 2008, 11:01:00 CEST

entonces no era chino, barley. Simplemente estaba sospechando de usté, que es un poco choriso...

 

Escrito por: Blogger kehre - 27 de junio de 2008, 11:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de junio de 2008, 11:04:00 CEST

RUSIA ES CULPABLE
Lamentable imagen del equipo español, un grupo de afeminados que dudo que se vista por los pies. Me imagino el vestuario: Villa quitándose los pendientes y las sortijas, Xavi depilándose las cejas y las patillas en plan el richal, Cesc echándose la gomina, el niño Torres maquillándose, Ramos ajustándose la diadema. Solo se salvan Luís y en negro Senna, los demás pura mariconería.
Las alabanzas de la Vicemono y de Leti a la imagen de la selección son la mejor prueba de la decadencia de una raza. Esperaba que algún jugador llevara escrito en la camiseta el "Rusia es culpable", pero en nuestro equipo ya no quedan exponentes de lo que un día fuimos, la reserva espiritual de Occidente. Eché de menos a jugadores como Andoni Goicoechea, Arteche, Poli Rincón o el mismo Víctor Muñoz, ellos sí que eran verdaderos españoles.

 

Escrito por: Blogger kehre - 27 de junio de 2008, 11:04:00 CEST

[33] Escrito por: Aldeans - 27 de junio de 2008 10:44:00 CEST
Excelente artículo de López Arnal (como siempre),
------
Excelentísimo, sí señor.

Basta leer lo siguiente para tener que parar.

[[No estoy seguro, más bien creo lo contrario, de que no se pueda hablar de derechos comunitarios...]]

Como hablar de igualdad de derechos con quien cree que los negros son monos con menos pelo: fin de la discusión.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 11:05:00 CEST

Estupenda entrada, Sickofitall...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de junio de 2008, 11:05:00 CEST

José Antonio Camacho, o la lucidez en estado puro:

"mira los Príncipes agarraditos. ¡Son un matrimonio más!".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 11:06:00 CEST

He cobrado 200 de los 400 euros de Zapatero. Veré lo que hago con este 1,7% de incremento salarial.

 

Escrito por: Blogger kehre - 27 de junio de 2008, 11:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de junio de 2008, 11:08:00 CEST

[38]

Pues no sé porque ayer también me pareció que un jugador ruso llevaba en la camiseta el nombre de Almudena y otro el de Dolores.

 

Escrito por: Blogger kehre - 27 de junio de 2008, 11:08:00 CEST

[40] Escrito por: El Sablista Escapista - 27 de junio de 2008 11:04:00 CEST
Eché de menos a jugadores como Andoni Goicoechea, Arteche, Poli Rincón o el mismo Víctor Muñoz, ellos sí que eran verdaderos españoles.
---
Estoy de acuerdo, esos eran verdaderos españoles, pero palmaban. Nos hemos transformado, y en algunas cosas para bien, además con algunos de esos chavales da gusto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 11:08:00 CEST

Un coche sin conductor atropella a dos mujeres y un bebé en Osorno, Palencia
---------------------
¡Mentira! ¡Mentira! El coche lo conducía Fedeguico Jiménez Losantos.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de junio de 2008, 11:12:00 CEST

Yo la conclusión que saqué del partido de ayer es que el Príncipe es un calzonazos.

 

Escrito por: Blogger fabila - 27 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

(16)
Urkullu tampoco ha debido dormir muy bien esta noche....

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

Montano, vaya por delante que uno es ferrarista confeso desde los 70, pero que sepas, que si Fernando Alonso lleva un ferrari los dos años que ganó el campeonato del Mundo, en vez de un renault, el campeonato del mundo se habría acabado en Agosto, por sobra de puntos.

Alonso les ganó a todos. No ganó el coche, la prueba está en que su compañero no hizo nada.

Y el año pasado, si a ese Hamilton no le hubieran permitido denunciar a su compañero y restarle puntos, o si en su escudería le hubieran explicado que una cosa es copiar la telemetría y correr y otra poner el coche a punto, y los jefes de mclaren no fueran unos zoquetes que compraron al mejor piloto al precio más caro para, tomando decisiones contra su escudería, perder el campeonato en uno de los mayores ridículos de la historia de la formula 1, pues eso, que también habría ganado Fernando Alonso.

Ganar en formula 1 es complicadísimo, por supuesto el coche es importantisimo, pero aún habiendo coches similares, ganar es una epopeya.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 11:21:00 CEST

Dos mujeres y un bebé atropellados, y el tarado haciendo chistes.

Que pena.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de junio de 2008, 11:23:00 CEST

[0] En vano arrojaríamos al fuego esos recuerdos, Sicko, pues a fuego están grabados, con la cegadora luz de los veranos. Sin haberlos convocado, nos asaltan y sospechamos que nuestro tiempo va escapando.

Sí, quién podía imaginar que habría un límite... Bello y doloroso!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 11:23:00 CEST

Ayer fue San Pelayo, el chaval que se negó a ser sodomizado por el califa de Córdoba y fue torturado y asesinado por éste.


¿San Sarónico, dice usted? No, ese no alcanzó la santidad, no. Sí, sí...era amigo de Pelayo y también fue requerido por el sultán...pero...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 11:24:00 CEST

Sablista, lo que ayer sobraron en la selección española fueron hombres y hombría.

Salieron conocedores de su fuerza, de su destino, no se arrugaron ante el contrario, lo pararon, lo templaron y lo vencieron, con la elegancia de un vencedor nato y el respeto de un deportista que se vacía de gloria.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 11:24:00 CEST

De entre todos los tontos ibéricos, los peores, sin duda alguna, son los tontos asturianos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 11:25:00 CEST

¿San kenzo? No, tampoco...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de junio de 2008, 11:26:00 CEST

usté se lo pierde, marqués. Ese tacto y el deslizar por las sabanas de raso...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 11:27:00 CEST

¿Que cómo murió San Pelayo? Una catapulta de guerra lo lanzó desde un patio del alcázar hasta la otra orilla del Guadalquivir; como aún vivía, un guardia negro le dió por el culo y luego le cortó la cabeza con la espada. Era el primer cuarto del siglo X.
Su cuerpo fue trasladado a León, y más tarde a Oviedo, donde se veneran actualmente sus reliquias en el monasterio de benedictinos que lleva su nombre.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 11:30:00 CEST

Richal, explíquele al tarado ése lo patético que resulta leerle.

Léale la portada de El País de hoy:

"La inflación, en su tasa más alta en una década.

El indicador del IPC armonizado sube al 5,1% por el petróleo y las materías primas

La Bolsa, en pérdidas tras el desplome"

Qué putada, chaval, qué putada.

Por eso te ries de la desgracia de un bebé, tarado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 11:33:00 CEST

¿Pero cómo te atreves a comparar la desgracia de un bebé con el índice de inflación o la caída de la bolsa? ¡Eres un miserable!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 11:34:00 CEST

Soy tonto y no me avergüenzo
y dentro de blogs y foros
tontadas muchas peroro
con el apodo de "kenzo".

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de junio de 2008, 11:34:00 CEST

pues yo la conclusión que he sacado, barley, es que cualquier excusa es buena para salir a la calle y hacer el idiota...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de junio de 2008, 11:35:00 CEST

...con lo bonito que es hacer el idiota sin excusas. Así, a lo bestia...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 11:36:00 CEST

Hoy escribe ese otro héroe, llamado Nadal:


Hola a todos, ¡¡¡QUÉ DÍA, QUÉ ALEGRÍA!!! Y lo mejor está por venir. A los alemanes les vamos a ganar seguro. Son difíciles, eliminaron a Portugal y siempre ganan. Creo que somos mejores y lo vamos a demostrar el domingo. No os podéis ni imaginar la alegría tan grande para mi poder ver esto. Hoy estuvimos en la casa que tengo alquilada mi equipo y el equipo de Feliciano además de su novia y una prima suya. ¡¡¡Saltamos y cantamos los goles como nunca!!! Impresionante España y no me canso de decirlo. ¡¡¡Qué espectáculo, que subidón!!!

Si queréis os hablo del partido de hoy pero creo que de lo que todos estamos pendientes es de la selección nacional. Ya dije ayer que Gulbis sería un rival muy difícil y así ha sido. Quizás es la segunda ronda más complicada de las que me podían tocar, ya que tiene un saque y una derecha increíbles. De hecho es normal que haya fallado un poco más de lo normal porque si no es que es imposible aguantar.

También hoy me dijeron que se anunció a los componentes del Equipo Español para las olimpiadas. Es otra competición que francamente me hace mucha ilusión. siempre me gusta mucho defender a España y es especial estar en unos juegos olimpícos. Ya he comentado que estar en la villa olímpica me hace mucha ilusión así que, aun sabiendo que lo normal era ir, que ya se haya hecho oficial me motiva bastante.

Bueno os dejo que tengo que escribir la crónica de fútbol para el Marca y este mismo periódico digital.

Un saludo a todos y el domingo ¡¡¡vamos a ganar!!!

Rafa

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 27 de junio de 2008, 12:06:00 CEST

Teniendo el sablista más razón que un santo, que da pena y grima ver a los machotes hispánicos de nuestra selección (si el bisabuelo anarca de Villa levantara la cabeza, o tal vez sea precisamente por ello), hay que reconocer que estos ninios de ahora saben jugar, sí, pero también ganar.

La segunda parte de ayer fue antológica, sin apenas reproches, Casillas solo intervino (y bien) en dos o tres ocasiones. Un partidazo.


Pero se echan de menos españoles de verdad y vergüenza, tal que Alexanco o Calderé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de junio de 2008, 12:10:00 CEST

Su cuerpo fue trasladado a León, y más tarde a Oviedo, donde se veneran actualmente sus reliquias en el monasterio de benedictinos que lleva su nombre. (Fede)
---
De benedictinas, son monjas, no monjes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 12:13:00 CEST

¿Qué habría hecho Montano si un bien dotado califa le hubiera propuesto taladrarle?

a) Aceptar el martirio como San Pelayo

b) Aceptar tan sugerente proposición.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de junio de 2008, 12:16:00 CEST

buen ojo el de arcadi en lo suyo de el mundo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 12:25:00 CEST

Yo lo digo y lo repito:
no hace falta que demuestre
que el tío más tonto de España
tiene por nombre Agapito
y se apellida Maestre.

Más me dirán: bueno, bueno,
dicen todos los expertos
que el tío más tonto del mundo
tiene apellido Centeno
y tiene nombre Roberto

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 12:27:00 CEST

Anímense, anímenses al POEMA COLECTIVO ON LINE, en bellos quintetos.
------------------------
Yo lo digo y lo repito:
no hace falta que demuestre
que el tío más tonto de España
tiene por nombre Agapito
y se apellida Maestre.

Más me dirán: bueno, bueno,
dicen todos los expertos
que el tío más tonto del mundo
tiene apellido Centeno
y tiene nombre Roberto

Pareceré un astronauta
pero para mí el más tonto
no es Roberto ni Agapito
el que me sale de pronto
es el Juan Carlos Tontauta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2008, 12:32:00 CEST

Discutamos algún punto en todo caso. ¿Prioritario el catalán en la educación impartida en Cataluña en primaria y secundaria? No seré yo quien niegue abusos y barbaridades puntuales, pero un dato enseña y enseña mucho: en las pruebas de acceso a las Universidades catalanas que se han realizado en esta última década, menos en 2005 si no ando errado, el promedio de la nota en lengua castellana siempre ha sido netamente superior al de la lengua catalana.
----------
Amigo Arnal, ¿ qué abusos y barbaridades puntuales no niegas? Anda, cuéntanos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2008, 12:33:00 CEST

Sicko, rememoraciones me provoca su excelente entrada.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de junio de 2008, 12:34:00 CEST

Sicko, escribe usted estupendamente.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de junio de 2008, 12:35:00 CEST

Perdone usted, míster

Rubén Amón

No hace falta esperar al desenlace de la final para excusarse ante la instancia de Luis Aragonés. Le hemos faltado al respeto, míster. Lo hemos maltratado. Hemos caricaturizado sus tics, su aspecto de jubilado. Nos hemos mofado de su chándal dominguero y lo hemos torturado con la palabra. Nos hemos hartado de reír a su costa. Sépalo usted.

Tenía que haber dimitido, exigíamos. Nos parecía intolerable que un sujeto de 70 años, castizo y desaliñado osara a permanecer en el banquillo después de habernos sustraído el Mundial germano, decíamos. Decíamos y no parábamos que el problema de España era Raúl. Le hemos orquestado a usted, míster, campañas de descrédito. Hemos pedido su cabeza en editoriales depredadores, en homilías radiofónicas de naftalina, en vomitonas catódicas y en demagógicos acontecimientos plebiscitarios.

Le hemos organizado encuestas adversas, sondeos condicionados, rituales de vudú. También nos parecía, porque escrito está, que era un despropósito viajar a 'Austrosuiza' con los retales de los equipos desclasados en la liga. Villa, Silva y Marchena. Xavi, Iniesta y Puyol. Nos falta la profundidad de Guti, jaleábamos. Necesitábamos los huevos del Espartero. Y los huevos del caballo del Espartero, ya que de pedir testosterona se trataba.

Pensábamos y escribíamos que era usted un anacronismo. Un superviviente inadaptado del glorioso. Un colchonero sin fortuna. Un apenado, un jugador de dominó, un espectador residual de boxeo. Lo hemos degradado a usted. Le hemos llamado sabio de Hortaleza. Y no para advertir la sabiduría, sino para relativizarla con la asignación de una barriada.

Perdone usted la ignorancia y la crueldad. Tenga misericordia con los rapsodas del transfuguismo y con los patriotas de geometría variable. Sea indulgente con los idólatras de la juventud, y de la corbata.

No íbamos vestidos de amarillo en Viena, como auguraban los cenizos. Íbamos vestidos de catafalco y oro. Igual que los toreros en plenitud. Por eso Cesc miró al tendido para obrar en Viena la proeza del 3-0.

Qué vamos a decirle, maestro Aragonés. Cómo vamos a recular. Qué parábolas y qué acrobacias dialécticas podemos conjugar ahora para que no se nos caiga la cara de vergüenza. Déjenos sonreír, celebrar la victoria, aunque sea suya y de sus muchachos. Y háganos un favor a los del Atleti. Vengue, como se debe, aquella desfachatez del Bayern de Múnich.

Y tráiganos en una urna las reliquias de Schwarzenbeck.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de junio de 2008, 12:36:00 CEST

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de junio de 2008, 12:36:00 CEST

De Camacho me gustó sobre todo su queja sobre la posesión de balón, ¿pero quien cuenta los minutos?
El hombre (español) contra la máquina.
Qué mierda de retransmisión.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2008, 12:44:00 CEST

Joan Puigcercós quería que ganara Turquía (minoría machacada, kurdos)
Urkullu que ganara Rusia (minoría machacada, chechenos)
Unificad criterios, joder.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de junio de 2008, 12:45:00 CEST

[76]

disiento, pangloss

Lo peor de la infame retrasmisión fue lo de la lesión de Villa. Se lesionó ante los ojos de todo el mundo y ni se enteraban. ¿por qué calienta Cesc? ¿que hay alguien lesionado, quién? no se ve a nadie cojear...

antes los ojos del mundo, después de disparar la falta, y dejando un hueco grande que aprovechó Rusia para montar el contragolpe.

(bueno peor aún es que la casa tenga buenos profesionales y ponga a los peores para el partido más importante)

((mismamente la retransmisión de la otra semifinal fue mucho mejor))

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de junio de 2008, 12:46:00 CEST

Pues miren, los comentarios del partido muy por encima del insufrible Andrés Montes.

Qué gusto ver un partido sin tener que escuchar qué ha comido Salinas.

Y mientras tanto Wyoming animando a Portugal porque Cuatro les ha quitado el fútbol, juas juas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 12:48:00 CEST

Anímense, anímenses al POEMA COLECTIVO ON LINE, en bellos quintetos.
------------------------
Yo lo digo y lo repito:
no hace falta que demuestre
que el tío más tonto de España
tiene por nombre Agapito
y se apellida Maestre.

Más me dirán: bueno, bueno,
dicen todos los expertos
que el tío más tonto del mundo
tiene apellido Centeno
y tiene nombre Roberto

Pareceré un astronauta
pero para mí el más tonto
no es Roberto ni Agapito
el que me sale de pronto
es el Juan Carlos Tontauta.


Ni Tontauta ni Pichote
ganan al gran campeón
ni Roberto ni Agapito
superan al gran machote
superan al gran Pepón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 12:50:00 CEST

POEMA COLECTIVO ON LINE, en bellos quintetos.
------------------------
Yo lo digo y lo repito:
no hace falta que demuestre
que el tío más tonto de España
tiene por nombre Agapito
y se apellida Maestre.

Más me dirán: bueno, bueno,
dicen todos los expertos
que el tío más tonto del mundo
tiene apellido Centeno
y tiene nombre Roberto

Pareceré un astronauta
pero para mí el más tonto
no es Roberto ni Agapito
el que me sale de pronto
es el Juan Carlos Tontauta.

Ni Tontauta ni Pichote
ganan al gran campeón
ni Roberto ni Agapito
superan al gran machote
superan al gran Pepón.

Pues ahora que lo "pienzo"
en este mundo traidor
de entre los tontos más tontos
nuestro buen amigo kenzo
no es ningún tonto menor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de junio de 2008, 12:52:00 CEST

hubo momentos cutrelux, sí, como cuando empezaron con Katmandú como dice Pangloss, y luego hiceron un repaso a la geografía española y Camacho decía "y desde Murcia"... "y desde Cieza..."
Pensé que iba a añadir "y desde Polaris World" ...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 13:00:00 CEST

Gracias a la eficaz gestión de la ministra Mercedes Cabrera, España es finalista de la Eurocopa, y la va a ganar, después de 44 años.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de junio de 2008, 13:03:00 CEST

Las retransmisiones son malas, efectivamente, pero toda la previa que se montan con Bustamantes, Juanes, el idiota Gonzalo Miró, etc. es de un patetismo sonrojante.

Claro que como dice Funes lo de Andrés Montes con Salinas es capaz de poner de los nervios al Dalai Lama.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de junio de 2008, 13:10:00 CEST

[84] Escrito por: Fedeguico - 27 de junio de 2008 13:00:00 CEST

El nuevo modelo de masculinidad promovido por la Aído es L. Aragonés? Ein…?

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de junio de 2008, 13:12:00 CEST

Tampoco es mejor en la radio

Escuché aprox. 15 minutos del España - Suecia en creo que RNE (el locutor-jefe era una tal Chema Abad); hablaron de táctica, de las sustituciones, de todo, menos narrar lo que pasaba en el campo, salvo esto, que es literal:
- ¡Torres! ¡Torres! ¡Torres! ¡Maaaaal!

Sin molestarse en explicar ni en qué parte del campo estaba el delantero ni ná de ná

Deben pensar que a los oyentes no les interesa el partido, sino la conversación de los comentaristas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de junio de 2008, 13:13:00 CEST

nunca me he tragado una retrasmisión futbolera del Montes

(mucho mejor en catalán o gallego si no había radio cerca)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de junio de 2008, 13:14:00 CEST

Hoy Fedeguico se ha dado un atracón de mazorcas

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de junio de 2008, 13:15:00 CEST

Lean algo serio:

Sindicatos del crimen

Pío Moa


Cebrián, cuya evolución no necesita glosa, llamó "sindicato del crimen" al grupo de periodistas que, cumpliendo una exigencia democrática, sacaron a la luz algunas hazañas del partido de los cien años de honradez. No pudieron sacarlo todo porque no daban abasto y porque el periodismo de investigación se acabó prácticamente entonces, mientras Aznar, llegado al poder gracias sobre todo a esfuerzos ajenos a su partido, prefirió "pasar página".

Pero está claro quiénes componían el sindicato del crimen, que nunca sintieron rastro de contrición por sus actos, sino un ciego afán de revancha y de castigo a quienes les habían echado de tantas poltronas. Recordamos el video gangsteril sobre Pedro J, realizado por servicios supuestamente al servicio de la ley; hemos olvidado muchas otras fechorías, unas menores, otras comparables. José Luis Gutiérrez mencionaba algunas en Días de papel, tales como las inspecciones intimidatorias de Hacienda o el caso de "la desventurada Encarna Sánchez, a quien ni siquiera en la tumba dejan en paz" con "burlas sin cuento a causa de su supuesto lesbianismo" (¡quiénes iban a hablar!), espionajes telefónicos o informáticos y un largo etcétera.

Una de las acciones de "castigo" más brutales fue el hundimiento de Diario 16, un periódico emblemático de la transición, por medio de CCOO y de un empresario afín al PSOE. Primero, el sindicato comunista organizó una huelga con "ataques de una violencia inusitada, amenazas de muerte, una escopeta de cañones recortados esgrimida contra el director del periódico, palizas a quiosqueros y distribuidores, kioscos, furgonetas y paquetes de periódicos incendiados" a finales del 1993 y principios de 1994. El diario perdió por la huelga más de la mitad de sus ventas. Aun así sobrevivió de momento, pero en 1995 el aludido empresario cercano al gobierno lo compró con el fin de echar a Gutiérrez, operación simultáneamente de castigo y de liquidación de una voz crítica ante las elecciones de 1996. Y así ocurrió, en enero de este último año: "'Hay que cortar la argolla que sujeta la red, una vez cortada, todo caerá', había dicho un conocido dirigente político. La argolla era el director del periódico." Desde entonces Diario 16 malviviría unos años, en total declive.

Esta gente ha demostrado plenamente ser capaz de tales actos gangsteriles, del antenicidio o, ahora mismo, de la campaña contra la COPE, contra Telemadrid por medio de sindicatos mafiosos, o contra Jiménez Losantos, o del intento de meterme en la cárcel. La novedad es que el PP, el de Rajoy, se ha sumado al sindicato, feliz de que este le dé cancha y tratando de imitar su demagogia. La palabra del nuevo PP es el diálogo. Habida cuenta de que el significado concreto de esa palabra, en boca del Gobierno, consistía en los tratos infames con los asesinos, contra la ley, y la marginación de las víctimas, el diálogo del PP con los del "talante" significa el acoso conjunto a las voces críticas y a la libertad de expresión. Como primera medida.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

sarónico dijo...

Lean algo serio:

Sindicatos del crimen

Pío Moa


Cebrián, cuya evolución no necesita glosa,
-----------------------
Pío Moa, fundador del GRAPO, cuya evolución no necesita glosa, tiene los santos huevos de escribir...

[[Cebrián, cuya evolución no necesita glosa,...]]

 

Escrito por: Blogger Josef K - 27 de junio de 2008, 13:19:00 CEST

Pues a mi me ha gustado siempre Luis Aragonés porque no es políticamente correcto. Es un auténtico español: machista, racista, xenófobo, homófobo y del atleti. Como Torrente. Además le importa un carajo caer bien, la imagen y es antipático y amargao. En estos tiempos de mariconismos se agradece un tipo así, aunque sólo sea para variar. ¿No les gusta tanto a los progres House? Aquí tienen un auténtico House, coño.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de junio de 2008, 13:31:00 CEST

Moríase Sico en las gomas ingrávidas que bebían el doble en Finlandia bigger than life, con un puñado de amores jóvenes y que ningún objeto del mundo vale un duro; pura poesía, en fin, ánimo sico, que lo de fede es más pedestre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 13:32:00 CEST

Un tonto piramidal
o puede que troncocónico
tan tonto como Pío Moa,
un tonto fenomenal,
es el amigo "sarónico"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de junio de 2008, 13:33:00 CEST

Fede, tienes razón, Moa ha evolucionado desde el comunismo a la democracia, Cebrián desde el fanquismo a la involución democrática, tú en cambio siempre has permanecido fiel a tus mazorcas, hombre feliz y leal.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de junio de 2008, 13:38:00 CEST

De mazorcas atracábase don Fede,
y a las censuras ufano replicaba
"soy libre de mi ano usar sin traba
¡Muy libre, aun si la cosa hiede"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de junio de 2008, 13:38:00 CEST

Dejen de admirar a tanto inútil con balón y lean esto, bobos:







Obituario / LUIS CENCILLO

Un sabio que pasó desapercibido

La interdisciplinareidad hizo de este catedrático en Antropología un auténtico humanista

JAVIER ESTEBAN

El olvido en el que murió y hasta cierto punto vivió el profesor Luis Cencillo (Madrid 1923) es todo un síntoma del malestar de la cultura española, de su dependencia de camarillas y sectas universitarias, y del desinterés general por el saber en nuestra sociedad. En cualquier país europeo, Luis Cencillo tendría un equivalente al Cervantes y funerales casi oficiales, pero aquí no tendrá ni una esquela. Este fue su sino.
El saber humanista de Luis Cencillo era impresionante, y ello impregna su extensa obra de un carácter panorámico e interdisciplinario único. Además de un brillante e incansable investigador, Luis Cencillo fue doctor en Filología Clásica, licenciado en Filosofía, Derecho y Teología, Antropólogo y diplomado en Psicología. Luis se formó con gentes como Max Müller, Martin Heidegger, Rahner, Erich Wolff y Jaspers.

Después de pasarse media vida aprendiendo, Luis Cencillo abandonó la Compañía de Jesús al negársele la posibilidad de impartir docencia «por tener ideas peligrosas». Gracias a ello, fue profesor en Innsbruck, Friburgo, Múnich, Bonn, Colonia, Valladolid (Fundamentos de Filosofía), Madrid (Complutense, Historia de los Sistemas y Antropología General) y, finalmente, Catedrático de Antropología en Salamanca.

Al volver a España en los 60, tras su exilio cultural, Luis Cencillo encontró un ambiente «rancio y beatorro», lo que dificultó su carrera, que luego chocaría con «el positivismo» imperante en las escuelas de antropología y psicología. Inclasificado e inclasificable, Luis Cencillo no dejó de pensar, debatir y trabajar hasta el día de su muerte. Despreció a su clase social burguesa y se consideró, además de un investigador dedicado, un cristiano «con chándal», de «los que quieren amar al prójimo». Demasiado insolente para la Academia y para la Jerarquía.

Pese al aislamiento al que fue sometido por su condición de pensador sin escuela, pocos españoles han gozado de su creatividad. Entre sus más de 100 obras catalogadas (muchas veces necesariamente autoeditadas) se encuentran verdaderas joyas de la antropología, como su estudio sobre el desfondamiento del ser humano o su magistral obra de interpretación de los sueños.

El profesor Cencillo realizó contribuciones a la Ontología, la Antropología Filosófica, la Gnoseología, la Filosofía de la Ciencia, la Filosofía del Lenguaje, la Etica, la Estética y la Filosofía de la Cultura. Destacan sus estudios y publicaciones en Antropología Cultural, estudio de los mitos, Historia de las Religiones, Psicología, Psicopatología, Psicoterapia, Sexología, Teoría de la Comunicación, investigación sobre la mística y Teología. Luis Cencillo pensaba en alemán, pero podía conversar en sánscrito o griego clásico, además de conocer casi todas las lenguas occidentales.

Cencillo fue un peatón cristiano que no dejó de denunciar en sus homilías y libros la naturaleza injusta y opresora de la sociedad y la siniestra alianza de las jerarquías con los poderosos, lo que también le privó del paraguas cultural católico. En Friburgo compartió banco de universidad con Ratzinger, al que irónicamente se refería como «el marmolillo».

Su interpretación y estudio de los evangelios merece un capítulo aparte. El gran esfuerzo de su obra fue intentar un estudio riguroso y metodológicamente científico desde el humanismo interdisciplinario. Luis solía bromear diciendo que si los sueños se pesaran o midieran como los mocos, siendo como son reveladores de mucho más que aquellos, los positivistas le habrían dado el Nobel. Pero tal y como soñó a los cuatro años, nunca recibió en vida premio o reconocimiento, sino polémica y dificultades. Pasó los últimos años impartiendo terapia a gentes necesitadas, de manera altruista. La Fundación que presidió, y a la que donó sus bienes, es ahora la encargada de intentar sacarlo del olvido. Luis Cencillo tuvo, en sus propias palabras, una vida contra viento y marea.

Luis Cencillo, catedrático de Antropología, nació en 1923 en Madrid, ciudad en la que murió el 25 de junio de 2008.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de junio de 2008, 13:45:00 CEST

Crítico, no sé si le interesará:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080627/vizcaya/peru-egurbide-escuchar-20080627.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 13:52:00 CEST

[68] Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008 12:13:00 CEST
¿Qué habría hecho Montano si un bien dotado califa le hubiera propuesto taladrarle?
a) Aceptar el martirio como San Pelayo
b) Aceptar tan sugerente proposición.
__________________________

Sin duda, la c.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de junio de 2008, 13:52:00 CEST

en la television alemana las retransmisiones estan muy bien. hay un locutor unico del porte de jose angel de la casa, que es el que retransmite todo. (bueno hay dos, uno en la ard, la 1, y otro en la zdf, la 2) ni expertos ni leches. y en el descanso y al final del partido, un periodista y uno o dos 'expertos' comentan el partido.

retransmiten para adultos, no para adolescentes.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de junio de 2008, 13:55:00 CEST

[87]

------

pues rne todavia se puede oir porque no hay anuncios, imaginese en las otras:

- ¡Torres! ¡Torres! ¡Torres! ¡Maaaaal! Anis del Mono, patrocina esta oportunidad!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 13:55:00 CEST

¿Cómo es que no han hablado aún de esta entrevista (¡a página completa en El País! ¡un marginado tipo Goytisolo!) de Julio Medem? ¡Qué pereza da este tío!

http://www.elpais.com/articulo/cine/Julio/Medem/empieza/cero/elpepucin/20080627elpepicin_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de junio de 2008, 14:09:00 CEST

(102)

Pues la verdad es que he pensado hacer un poco de sangre, (¿cómo que de cero?, ¡de menos diez!), pero el hombre da lástima, creo yo.

Es un lamento contínuo, ¿pero qué pasa, que nos tiene que gustar por cojones?

Y lo que prepara de Pericles, en fin ...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de junio de 2008, 14:11:00 CEST

[100]

Sí claro, en la BBC y la ITV también.

Comentarios muy pausados. Torres... pausa... Villa... etc etc... mucho sonido ambiente...

y después del partido o en el descanso a comentar.

Incluso si el partido fuera de Inglaterra o de Alemania no darían la vergüenza ajena que dan los de aquí.

Las retrasmisiones dela RAI son un punto intermedio. Mucho mejores que las actuales de Cuatro olas de la Sexta.

Tampoco hay nada que inventar. Nunca imaginé que añoraría a José Ángel de la Casa (bueno a este quizá sí) o Míchel (a este no, nunca lo imaginé).

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 27 de junio de 2008, 14:13:00 CEST

Joder, que noticia más mala. Pero si lo conocí hará cosa de dos años y medio, que me lo presentó un jesuita amigo de sonoro apellido levantino.

Ay, era un anciano entrañable, sabio de todo y soberbio de nada. Una noticia triste. No andamos sobrados los católicos de luminarias de ese mismo calado. Me contó que, después de estudiar teología durante sesenta y tantos años, todo lo que podía decir se resumía en el Padrenuestro cristiano.


Siento su pérdida, de verdad que la siento.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 27 de junio de 2008, 14:14:00 CEST

Hablaba de don Luis Cencillo, claro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 14:16:00 CEST

ÉXITO EN LA RECOGIDA DE FIRMAS
Más de 30.000 lectores de LD han firmado ya el manifiesto en defensa de la lengua común.

Entre ellos (pueden comprobarlo) figuran los ciudadanos:

-Fedeguico Enano Felón
-Fedeguico Pequeño Sacristán
-Fedeguico Jiménez Cojuelo
-Fedeguico Orate Pirado
-Fedeguico Telamemos Elculico

 

Escrito por: Blogger kehre - 27 de junio de 2008, 14:16:00 CEST

(102)

Ay Medem el palindromo andante, que pena me da. Nos lo va a poner mas facil a los espectadores a partir de ahora.

Va a hacer una tragedia griega, Dios nos coja confesados, y un:

[[ filme, lleno de sexo y pasión e inspirado en En la cama, del chileno Matías Bize]]

Este en Roma y para que nos descoprimamos de la tension griega. Los que hemos sufrido el original chileno, una pareja follando en una habitacion y hablando sobre la vida, sabemos que la intervencion de Medem solo puede empeorarlo, poner a esa Elena Anaya en pelotas y a perorar en plan profundo.
En fin, que injustos somos. (Perdonen la no acentuacion)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de junio de 2008, 14:23:00 CEST

Sicko, que se me ha olvidado, el título es un juego, ¿no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 14:31:00 CEST

[51] Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008 11:20:00 CEST
____________________________

No cuela, Kenzo. Podríamos analizar las carreras que ganó Alonso una a una: en todas (¡absolutamente en todas!) primó la buena suerte, la pura potra. Alonso es un piernas y no hay nada más que hablar. Así que repito la pregunta: ¿A quién le ha ganao Alonso (¡digo Alonso y no su cochecito leré!)? ¿A quién le ha empatao?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 14:52:00 CEST

PÉRDIDAS DE SANGRE

Al ir a orinar Ibarretxe este mediodía, le ha salido de su adminículo urinario-sexual una gotita de sangre.

Eso es lo que pasa cuando se folla con asesinos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de junio de 2008, 14:54:00 CEST

Para lerdos (que los hay):

Serán susceptibles de acogerse a la nueva tarifa social unos 4,5 millones de hogares españoles. Para ello, deberán justificar que cumplen los requisitos de potencia (menos de 3KW de potencia contratada) y que se trata de su residencia habitual. Hay que señalar que 3KW permiten el uso simultáneo de la iluminación, el frigorífico, la televisión y otro electrodoméstico intensivo en electricidad, como la lavadora, el ordenador, la plancha, etc

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 15:00:00 CEST

UNA EMOCIÓN DEPORTIVA

Cómo atufa la ciudad de banderas españolas. Banderas en los kioskos, en los coches, en las ventanas... Niños con la bandera de España *tiznada* en la frente. Pegatinas con la bandera de España en las mangas de las dependientas del Supersol.

Consigno el sentimiento que me ha venido, sin yo procurarlo: vergüenza.

España es ya sólo eso: una (estólida) emoción deportiva.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 15:02:00 CEST

[110] ↑Escrito por: J. A. Montano - 27 de junio de 2008 14:31:00 CEST

[51] Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008 11:20:00 CEST
____________________________

No cuela, Kenzo. Podríamos analizar las carreras que ganó Alonso una a una: en todas (¡absolutamente en todas!) primó la buena suerte, la pura potra. Alonso es un piernas y no hay nada más que hablar. Así que repito la pregunta: ¿A quién le ha ganao Alonso (¡digo Alonso y no su cochecito leré!)? ¿A quién le ha empatao?

----

No digas tonterias, mira mismamente cuando le sancionaron el año pasado en Hungria. Hubiera quedado 1-2 y sería tricampeón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 15:05:00 CEST

[114] ¡No me convence, Kenzo! ¡No me convence!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de junio de 2008, 15:16:00 CEST

PIRRI Y ZOCO
La actual selección española no es sino una pandilla de zoquetes. Ninguno tiene estudios universitarios (salvo Marchena que estudió ¡turismo!). Oírles hablar es penoso, siendo el tal Güiza el que se lleva la palma. Son la fiel esencia de la España actual, hijos de la LOGSE y sus secuelas.
Lejos quedan los tiempos del Doctor Martinez "Pirri", que se casó con una actriz de destape pero la metió en vereda y nunca mas le permitió lucir el palmito. O de Ignacio Zoco, hombre de misa diaria que se casó con la cantante navarra folk María Ostiz. Gente cabal y seria, culta y patriota con excelente presencia y verbo fluido. Claro que habían hecho el bachillerato de don Pedro Sainz y eso marcaba, vaya que si marcaba.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 27 de junio de 2008, 15:17:00 CEST

Montana, no es justo, no es posible, no es lógico... Al final coincidimos en algo usted y yo. Fernando Alonso Díaz como paradigma de la ilustre catetez de nuestro muy mejorable país.

Un tipo al que le pones el mejor coche, y gana. Un coche del montón, y ahí se las ve. Uno malo, e indefectiblemente queda de los últimos.

Nada más alejado del genio, aquel que es capaz de competir con cualquier con los malos, tal que Sebastiano Rossi, ése sí (que tampoco).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 15:19:00 CEST

[117] Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 27 de junio de 2008 15:17:00 CEST
____________________________

Pues ya que coincidimos, hagámosle una pinza a Kenzo! Una pinza a Kenzo! Una pinza a Kenzo!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 15:29:00 CEST

Conste que yo soy ferrarista y siempre voy por ferrari, aunque lo pilotases tú.

Pero lee:

Su vida en fechas

1981 | 29 de Julio: Nace en Oviedo

1984 | Fernando Alonso se sube por primera vez en un kart, que en principio estaba hecho para su hermana Lorena.

1988 | Junio: Consigue ganar su primera carrera, en la localidad de Pola de Laviana. Este mismo año, se proclama campeón de karting de Asturias infantil, ganando 8 de 8 carreras.

1989 | Repite título de karting en Asturias y logra además el campeonato gallego.

1990 | Campeón cadete de karting en Asturias y País Vasco.

1991 | Primera participación en un campeonato nacional, en el que acaba segundo.

1993 | Obtiene el título de Campeón de España júnior de karting.

1994 | Repite el título obtenido la pasada temporada, el título nacional junior de karting.
1995 | Tercer campeonato de karting nacional, a lo que suma el tercer puesto en el campeonato mundial y el reconocimiento como deportista de alto nivel en España.

1996 | Consigue el campeonato mundial de karting, además del título nacional. A éstos suma premios de prestigio como el Estival de Italia o el Marlboro Grand Prix.

1997 | Campeón de Europa, de España y de Italia en la categoría Inter-A de karting.

1998 | Septiembre: Alonso logra repetir el título de karting Inter-A en España y suma los trofeos "París-Berçi", "de la Industria" en Italia y el "Open Ford". | Octubre: De la mano de Adrián Campos, prueba en Albacete y por primera vez un monoplaza con marchas.

1999 | 28 de Marzo: Se impone en la segunda carrera de la Fórmula Nissan, en la que debuta este año. Ganará cinco carreras más. | 10 de Octubre: Alonso conquista el campeonato de la Fórmula Nissan, algo inédito para un novato en la categoría.| 13 de Diciembre: Prueba por primera vez un Fórmula Uno, un Minardi, en Jerez.

2000 | 8 de Abril: Debuta en la Fórmula 3000. | 15 de Julio: Suma su primer punto en la F3000 al acabar sexto en Austria.
| 26 de Agosto: Victoria en el GP de Bélgica de la F3000. | 9 de Noviembre: En Italia comienzan a surgir rumores sobre el interés de Ferrari en contratarle. | 13 de Diciembre: Prueba por primera vez un coche de la escudería de Briatore, en aquel momento, Benetton. | Además: Durante este año, Alonso compagina su papel en la F3000 con el de probador en F1 con Minardi. En 2000, se ve obligado a dejar los estudios sin haber finalizado COU.

2001 | 6 de Febrero:Alonso se presenta como piloto de Renault, a las órdenes de Flavio Briatore, aunque correrá cedido en Minardi. | 4 de Marzo: Debuta en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Australia. Acabó 12º.

2002 | 17 de Enero: Renault le vuelve a presentar para mantenerle en el equipo, pero como probador.| 26 de Abril: Briatore dice que Alonso tendrá un volante "cuando le vea maduro". | 30 de Mayo: El asturiano hace una prueba con Jaguar, la escudería en la que en ese momento está Pedro Martínez de la Rosa. | 21 de Julio: Primero Briatore y después Patrick Faure, presidente de Renault, confirman a Alonso como piloto titular en 2003.

2003 | 22 y 23 de Marzo: Obtiene su primera pole position y el primer podio en su carrera en la Fórmula Uno, respectivamente. Bate el récord de precocidad en lograr una pole. | 6 de Abril: Sufre en Brasil su peor accidente en la Fórmula Uno, sin consecuencias. Pese a terminar en el hospital, quedó tercero en esa carrera. | 11 de Mayo: Fernando Alonso luce su monoplaza por el Paseo de la Castellana de Madrid, totalmente abarrotada para ver al asturiano. | 24 de Agosto: Logra su primer triunfo en la Fórmula Uno, la primera victoria de un español en esta competición y el piloto más joven en lograrlo, con 22 años y 26 días.

2004 | 18 de Abril: Se da a conocer el primer capítulo de la primera biografía sobre Fernando Alonso, escrita por Víctor Seara. | 23 de Mayo: El asturiano sufre un accidente tras una dudosa maniobra de Ralf Schumacher. Contra el alemán dirige sus declaraciones más duras como piloto, llamándole "idiota". | 4 de Julio: Alonso consigue su mejor resultado de la temporada, un segundo puesto en el GP de Francia. | 14 de Septiembre: Renault rescinde el contrato a Trulli, compañero de Alonso y su mejor amigo en la parrilla. | 30 de Septiembre: Recibe el Premio Nacional al Deporte 2003. | 24 de Octubre: El español cierra el año, cuarto en la clasificación general.

2005 | 1 de Febrero: Presentación del equipo y del nuevo coche, el R25. Alonso afirma que el objetivo es "luchar por el campeonato". | 24 de Abril: Alonso gana el Ímola aguantando el acoso del mejor Schumacher de la temporada. Briatore habla de ese duelo "como los de Senna y Prost". | 28 de Mayo: El asturiano vence en el GP de Europa, y las audiencias televisivas demuestran que el piloto es la estrella dominical en España. Esto será una constante a lo largo del año. | 30 de Junio: Muestra de valentía de Alonso. El asturiano se ve obligado a lucir en su coche una pegatina de apoyo a la candidatura parisina para los JJOO de 2012. El español dijo al respecto: "Ojalá gane Madrid y la pegatina se la coman éstos". | 6 de Septiembre: Se le concede el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. | 25 de Septiembre: Fernando Alonso conquista en Brasil su primer título como campeón del mundo de Fórmula Uno, siendo el más joven en lograrlo. | 19 de Diciembre: El final de 2005 dejó una noticia que marcó la temporada 2007: la del fichaje del español por McLaren. A un año vista, el anuncio no gustó en muchos ámbitos.

2006 | 12 de Enero: Aún con la conmoción de su cambio de equipo en el ambiente, Alonso inicia los test con su nuevo coche, el R26, en el circuito de Jerez. Unos días después afirma que sus sensaciones con el nuevo monoplaza son "prometedoras". | 12 de Marzo: Comienza la temporada en Bahrein y el asturiano logra el primer triunfo.| 19 de Marzo: Su triunfo en Bahrein, en la primera carrera y el segundo puesto en Malasia le confirman como líder del Mundial. Ese día, además, celebra sus 365 días mandando en la Fórmula Uno.| 14 de Mayo: Líder destacado del Mundial, atraviesa el mejor momento del año. Ese domingo, además, gana por primera vez en España, ante más de 100 mil espectadores.| 25 de Junio: Victoria en Canadá, que cierra una racha de cuatro victorias seguidas y que sirve para tener la máxima ventaja en la clasificación.| 1 de Octubre: El triunfo de Schumacher en China consuma la remontada del alemán, que pasa a liderar el campeonato, igualado a puntos con el español. | 22 de Octubre: Fernando Alonso logra en Brasil su segundo campeonato del mundo de Fórmula Uno.


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=701290

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 15:33:00 CEST

Pero bueno, para quitarle el disgusto mire las fotos de las chicas Red Bull:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=419590&page=67

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 15:48:00 CEST

Sobre el gafe ZP:

http://juan.typepad.com/elife/2008/06/gafes.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de junio de 2008, 15:48:00 CEST

Buenísima entrada. La malintencionada referencia a Finlandia, genial.
- - - - -
Fúgol. En la ESPN (2) retransmiten lo que se suele llamar 'señal internacional' -dudo que haya otra-, pero tienen el buen gusto de trabajarse las repeticiones (en el descanso y al final) deteniendo la imagen, subrayando marcas, desmarques, fintas y estrategias, señalando cada jugador con los rotuladores virtuales de la tecnología modenna y explicando cómo ha sido el gol, el fuera de juego, la pared.

O sea, igual, igual que entrevistar a la abuela de Casillas.
- - - - -
Soñar en otro idioma es un fenómeno que se suele describir con una mezcla de asombro por el original regalo de nuestro cerebro y orgullo mal disimulado, qué nivel, Maribel, ya soy bilingüe.

En realidad, es un espejismo bastante sobrevalorado: nuestro conocimiento del idioma no es ni una pizca mejor que el exhibido durante la vigilia; y -lo que es más triste- el acento y la sintaxis de los otros personajes, aun los xenoparlantes por exigencias del guión, desciende hasta la pronunciación ratonera y la gramática miserable del soñador, del iluso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de junio de 2008, 16:05:00 CEST

Richal, Barley: ayer estuve en Chinatown y me acordé de esas conversaciones suyas. El barrio es impresionante.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de junio de 2008, 16:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de junio de 2008, 16:59:00 CEST

[["La principal discriminación que han sufrido las mujeres lesbianas ha sido por no estar reconocidas como tales, históricamente se ha perseguido a mujeres por ser prostitutas o adúlteras, a las lesbianas se las ha ignorado porque es como si no existieran", señala la ministra.]]

Desde luego ... mira que no haberlas lapidado como a las otras ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 17:51:00 CEST

[123] Escrito por: Mercutio - 27 de junio de 2008 16:05:00 CEST
El barrio es impresionante.
______________________

En usted late, Mercutio, un frondoso autor de libros de viaje... Siga, siga por ahí! Sólo tiene que desplegar su *impresionante* capacidad de percepción y discernimiento!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de junio de 2008, 17:57:00 CEST

La verdad es que el obituario de Javier Esteban, tan repleto de tópicos tontos, no anima a leer a Cencillo, que casi queda como un progre vulgaris.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de junio de 2008, 17:58:00 CEST

Sico, a Schulz y a Merlucio les gustas, ¿no estás contento?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de junio de 2008, 18:25:00 CEST

[0] En cuanto comienza el verano, el verano comienza a acabarse, en eso estamos de acuerdo. Y el fenómeno es aún más acusado en Finlandia, también. Vale para todas las estaciones, pero vale sobre todo para este verano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de junio de 2008, 18:32:00 CEST

No olviden leerse la joyita de Valenzuela hoy en El País sobre por qué hay que comprar mañana Bronenosets Potyomkin (El Acorazado Potemkin).


(de paso: nadie tiene ni puta idea de ruso en España)

((al menos todavía no han dado los titulares de la prensa deportiva moscovita))

 

Escrito por: Blogger Pepe - 27 de junio de 2008, 18:35:00 CEST

http://zapateronovayas.blogspot.com/

Todavía estamos a tiempo, movilízate.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2008, 19:20:00 CEST

No se puede impedir que Zapatero asista a la final de la Eurocopa. Es llevar las cosas demasiado lejos. Además, no creo que nos haga la putada de ir…

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de junio de 2008, 20:01:00 CEST

[132] Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2008 19:20:00 CEST

No se puede impedir que Zapatero asista a la final de la Eurocopa. Es llevar las cosas demasiado lejos. Además, no creo que nos haga la putada de ir…
-----
Creo, amigo Goslum, que lo mejor sería que Zapatero fuera razonable y se quedara en Moncloa. Tiene toda la vida para ir a Viena.

Pero, para una vez que llegamos a la final, no habría que descartar medidas extremas si se empeñara en ir. No sé, una inhabilitación por un día, una moción de censura urgentísima...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de junio de 2008, 20:09:00 CEST

Además, lo que le gusta a ZP es el baloncesto y correr por la playa sin dejar huellas.

El secretario de estado de deporte tendría que explicarle que por la tele digital se ve fenomenal el partido, que además podría ver con Rubalcaba en Moncloa (eso sí, sin darle la espalda). Y, sobre todo, que en el palco de Viena se perdería los comentarios de los locutores de Cuatro, las vistas de la plaza de Colón y no tendría la oportunidad de enviar mensajitos a la tele. No me digan que no son todo ventajas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de junio de 2008, 20:12:00 CEST

[98] Escrito por: Schultz

Muchas gracias por traerlo, amigo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de junio de 2008, 21:21:00 CEST

Señores, la suerte está echada.

En una especie de (inesperado) dejà vu, vuelvo a Viena. Evidentemente, el día del partido seguiré la misma rutina que el pasado domingo contra Italia. Sigo tan pesimista como hace una semana, pero, al menos, nos hemos quitado varios pesos de encima.

Temblad teutones!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de junio de 2008, 21:27:00 CEST

Ah, y que nadie de aquí se olvide: la final se juega en el Happel.

La final.

En el Happel.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 21:27:00 CEST

Ya sabeis lo que le va a decir a la Merkel el Zapatero:

-también mi abuelo perdió...

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2008, 21:27:00 CEST

Schelling, las cosas se ponen feas.
AGENCIA ESE.-
Zapatero promete también 400 euros a cada jugador español por ganar la Eurocopa. Y promete asistir a la final si no llueve.
-------
Desierto, bon viatge.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2008, 21:31:00 CEST

Bibiana Aído aparece en la revista ZERO disfrazada de Dorothy, de EL MAGO DE OZ. ¡Oh, Dioz mío!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de junio de 2008, 21:37:00 CEST

VISIÓN DE LUZ

Ayer por la tarde, desafiando el calor africano, fui a ponerme el último de la cola para “Visión de España”. Mi jugada era, en principio, ingeniosa: ir lo bastante tarde al museo para que la hora casi coincidiera con el inicio del partido, y así entrar tranquilamente, mientras España entera se preparaba para desatar la pasión deportiva. Ni de coña! Unas trescientas personas tuvieron quizá la misma idea.

En cuanto me detuve, mientras calibraba el tiempo de espera, empecé a notar cómo todos mis poros se abrían, dispuestos a deshidratarme en segundos. Qué diablos hago aquí.

Una vez dentro, la luz. Claro que es un tópico, pero es que cuando te ves enfrente del cuadro de Ayamonte, te das cuenta de que en las manos del valenciano se obra el milagro. Después, sorpresa tras sorpresa, hallazgos, trazos, transparencias, reflejos, expresiones, en fin... El enorme panel de Castilla supera todo lo imaginable. Un esfuerzo titánico, un trabajo colosal, y una obra difícil de abarcar, en cuanto a la comprensión de las posibilidades humanas. Caray, Crítico, Velázquez tiene en Sorolla su digno heredero!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de junio de 2008, 21:38:00 CEST

Goslum, podemos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de junio de 2008, 21:44:00 CEST

en la encuesta del spiegel

gana alemania 10159 votos 71.88%
gana españa 3975 28.12%

en la encuensta de el mundo

gana alemania 959 votos 15%
gana españa 5334 85%

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 22:10:00 CEST

[131] Escrito por: Blogger Pepe - 27 de junio de 2008 18:35:00 CEST
http://zapateronovayas.blogspot.com/
Todavía estamos a tiempo, movilízate.
________________________________

Jajajaja! Muy bueno!

(El NO va ganando por el 95%...)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de junio de 2008, 22:46:00 CEST

[141] Escrito por: Errabundo

Sorolla es un pintor prodigioso y si fuera francés lo conocerían hasta en el Africa tropical.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 22:49:00 CEST

Hombre, Crítico! No nos ha dicho nada de lo del "Coloso"? A mí me ha dado mucha alegría: porque a mí Goya siempre me ha parecido una patata, salvo esa obra. Así que ahora que sé que esa obra, que era la única que me gustaba, no es de Goya, ya puedo afirmar sin pudor que Goya es una patata.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 23:03:00 CEST

TEORÍA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

He estado pensando en esta generación de jugadores de fútbol, que parece haber surgido de la nada. Pero no: su existencia tiene una explicación sencillísima: son, por fin, los nietos de Paco Martínez Soria. Esto no es necesariamente bueno para todo, pero sí en cuestiones deportivas y de lucimiento internacional: hacía falta quitarse la cara de mendrugo mirando la torre Eiffel de una vez, y estos chicos lo hacen de forma desenvuelta: la Logse tiene algo de positivo, si se mira bien: el descaro de estos chavalines es producto de su absoluta ignorancia, pero también de haberse aireado mucho más por el mundo que Pirri, Zubirrarreta e incluso que los pijos del Madrid de los ochenta. No les impresiona nada. Les echan italianos y rusos y no se acojonan: desconocen lo que es un ruso o un italiano. No *interiorizan* miedo alguno, porque para ellos Italia sólo es un país al que se llega en hora y pico de viaje en avión. Al final sí va a servir la Logse para algo: la Ilustración va a seguir sin llegar a España, pero al menos vamos a convertirnos en un país de ceporros deportivos. Campeones de Europa, del Mundo o de lo que haga falta. O sea, que la Logse ha cumplido al fin aquel llamamiento del ministro franquista: "Menos Latín y más Deporte". Oeeeeee!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de junio de 2008, 23:06:00 CEST

oyendo en la radio al lindakara, vaya jeta tiene el tío

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 23:15:00 CEST

Montano, esos chicos no han surgido de la nada. Esos chicos, ahí donde los ve, ya han sido campeones del mundo en todas las categorías desde alevines, esos chicos, ya han visto cientos de veces perder a sus rivales, igual rusos que alemanes que argentinos o brasileños. Por esa razón es por la que no les tienen miedo. Si han de ganar, esa será la razón.

Fijese, lo mismo sucedió en basquet y en balonmano. Hubo años que parecía que teníamos comeniños, F. Martín, Epi, Villacampa, pues nada... todos perdían en competiciones internacionales, igual que de crios. Tuvieron que llegar los Gasol y cia, campeones siempre desde pequeños para conquistar campeonatos mundiales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 23:18:00 CEST

Kenzo, usted ve hachas en todos lados. Todo el mundo, para usted, es un hacha. Tal Alonso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 23:20:00 CEST

DECLARACIÓN SOLEMNE

Ya sé cuándo se habrá completado, *realmente*, la Transición. Y cuándo podremos decir que España es, *realmente*, un estado de derecho, sin rémoras franquistas:

Cuando, con la Constitución en la mano, se suspenda alguna autonomía que haya incurrido en la ilegalidad fascistoide. Tal la Euskadi de Nazirretxe, now.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de junio de 2008, 23:41:00 CEST

(0)

Sicko... mire que la nostalgia ya no es lo que era...a ver si por andar colgado en el pasado se pilla un recuerdo caducado y tenemos un disgusto...por muy goloso que parezca el platillo hay que saber cuando vaciar el frigo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de junio de 2008, 23:44:00 CEST

Como los australianos no tienen fumbol y cosas así para distraer a la peña de la crisis, se dedican a pasear los wombats por las portadas.... Y nosostros que nos chirriaban los dientes por estar los politicastros haciendo el mico por si los monos votarán algun día...

Ken Henry, treasury secretary and animal conservationist, has warned that hairy-nosed wombats are "on death row".
But opposition politicians - and even wombat lovers - question if now is the time to be thinking about wombats.
Inflation is at a 16-year high, interest rates are up and fuel prices are rising. Mr Henry will also miss a central bank meeting.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7477083.stm

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de junio de 2008, 23:47:00 CEST

Alimente usted su ego: frente al ‘Hugo en el refectorio’ recordé su visita de hace unos meses. Miré el suelo. Antiguas losas de barro dispuestas al bies. Y entonces pensé “aquí, donde ahora piso, estuvo José Antonio Montano”. Jajaja.

Después caí: ojo, estás confundiendo la realidad con el nickjournal...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de junio de 2008, 23:48:00 CEST

parece que las diatribas y vocinglerías del dichoso obispo anglicano que anduvo alborotando el gallinero con lo de las leyes de la sharia era solo una cortina d humo para tapar el follón que tenía montado en su propia casa. Joer la que hay montada con los gays en la anglicana iglesia, tan aparentemente fría y lógica (en contraste con los exhaltados, idólatras, ritualistas y apasionados católicos jajajajaaj)

When 303 traditionalist Anglican bishops, together with clergy and lay members of the Church, ascended to the Mount of Olives in Jerusalem this week, they were taking the spiritual high ground in the Anglican Communion's dispute over homosexuality.


http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7476604.stm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 23:49:00 CEST

[154] Escrito por: Errabundo - 27 de junio de 2008 23:47:00 CEST
Alimente usted su ego: frente al ‘Hugo en el refectorio’ recordé su visita de hace unos meses. Miré el suelo. Antiguas losas de barro dispuestas al bies. Y entonces pensé “aquí, donde ahora piso, estuvo José Antonio Montano”. Jajaja.
Después caí: ojo, estás confundiendo la realidad con el nickjournal...
_______________________

Jajaja, bien hecho! Pero no se culpabilice: a estas alturas, el NJ es ya una realidad plena... En cuanto al cuadro: acojonante, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de junio de 2008, 23:54:00 CEST

[150] Escrito por: J. A. Montano - 27 de junio de 2008 23:18:00 CEST

Kenzo, usted ve hachas en todos lados. Todo el mundo, para usted, es un hacha. Tal Alonso.
-----

Pero, hombre, si le estoy diciendolo contrario.

Vamos a ver, lo que le digo es que esos chicos ya son unos campeones. Ganen o pierdan el domingo. Y que ese futuro ya se lo forjaron hace quince años.

Quiere saber qué victorias celebraremos dentro de otros quince? Mire para los alevines e infantiles de hoy... Quiere saber quien ganará la eurocopa de dentro de doce años, mire a las categorías inferiores. Quiere ver quienes serán nuestros atletas destacados en el futuro?. Vaya a ver los campeonatos de España de categorías infantiles.

Y sí, Alonso fue otro vencedor nato desde crio. Como lo han sido también tantos buenos motociciclistas que hemos tenido y que tenemos. Esto es válido para los demás también. Mira Casey Stoner. Su biografía es increible. Siendo un niño sus padres se viene a Europa con él. Alberto Puig, el cazatalentos, los tiene en su finca dos o tres años a él entrenando y a sus padres, que viven de pequeñas chapuzas. Corre en categorias infantiles arrasando. Puig tenía compromisos con pilotos españoles, por temas federativos, y le dice a su padre, lo siento.. busca en Italia... y n Italia se encontró con Ducatti.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008, 23:59:00 CEST

Bueno, Kenzo, algo sí le reconozco de Alonso: fue un campeón, en efecto... en los mini-karts.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de junio de 2008, 0:03:00 CEST

[154] Es curioso. Algo parecido pensaba el otro día. Frecuentar el chiringuito, además de un hábito físico hace que cambie tu forma de ver la realidad. Un día te encuentras con la Cospe en todas las portadas y lo primero que piensas es: ¡hostias, Rajoy lee a Protactínio! Lees un par de entradas atrasadas y ves que él (Protactínio) también lo ha pensado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de junio de 2008, 0:05:00 CEST

[151] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2008 23:20:00 CEST

DECLARACIÓN SOLEMNE

Ya sé cuándo se habrá completado, *realmente*, la Transición. Y cuándo podremos decir que España es, *realmente*, un estado de derecho, sin rémoras franquistas:

Cuando, con la Constitución en la mano, se suspenda alguna autonomía que haya incurrido en la ilegalidad fascistoide. Tal la Euskadi de Nazirretxe, now.
---
Magnífico indicador, montano. Es usted un aténtico provocador en estado de gracia. Me parece el único criterio válido para establecer el final glorioso de la Transición, que está siendo larga, dura y difícil.

Hace rato que el Gobierno de España tenía que haber suspendido la Autonomía vasca. Porque, como dice el pueblo soberano, más vale una vez colorao que ciento amarillo. ¿No somos la "roja". Pues, eso, a por ellos, oé.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2008, 0:08:00 CEST

Nos asustaron contándonos que la culpa de la extinción de las abejas eran los cultivos transgénicos. los ecobobos montaban el numerito en las calles contra la soja que mataba a las abejitas. Luego empezaron a balbucear del cambio climático...

Y ahora en leta pequeñita resulta que la culpa de todo la tiene que no se siembras bantantes plantas con flores. Sin flores no hay polen, y las abejas se malalimentan con las secreciones de los áfidos, como los que ordeñan las hormigas para beber las secrecioens azucaradas de los bichejos.

Planten flores, por favor. Guisantes de olor, menta, vebena, romero, lavanda, alfalfa... plantes flores y dejn de matar a los pulgones hasta que florezcan los campos y podamos volver a teenr polen y abejotas

A lack of suitable flowers may be forcing bumblebees to seek out aphids to feed on their sugary secretions.
The Bumblebee Conservation Trust (BCT) said it was a behaviour that appeared to be becoming increasingly common.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/highlands_and_islands/7470859.stm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 0:13:00 CEST

[146] Escrito por: J. A. Montano

No sé si fiarme de los expertos como Manuela Mena, se agarran a un clavo ardiendo. De repente deciden que hay unos trazos de espátula y que eso no es de Goya (como si a un pintor no se le cruzaran los cables de vez en cuando y pudiera echar mano de una espátula o de cualquier otra cosa). No hay datos concluyentes, digan lo que digan es una pura cuestión estilística.
Mari Carmen Garrido no ha aportado un solo dato científico que avale la descatalogación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 0:16:00 CEST

¿Pero a usted le va "El Coloso", Crítico? ¿Le va "El Coloso"?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de junio de 2008, 0:23:00 CEST

Hace tiempo que dejé de escuchar a Gemma Nierga. Cuando el gobierno liberal de Aznar decidió que Julia Otero era demasiado elitista para los embrutecidos oídos españoles, no me dejaron otra opción (razonable) que escuchar La Ventana. No tardé mucho en darme cuenta que estaba ante una chica bien. Una izquierdista de salón parisino defendiendo al comunismo checo, mientras Václav Havel se pudría en la cárcel (si hubiera vivido aquella época). Siendo de izquierdas, no soporto esa postura de buen rollito y estupidez (diálogo, pedía en el asesinato de un colaborador). Hoy, por casualidad, la escuché en un debate sobre la Directiva de Inmigración europea. Con ella, Juan José Millás e Inasi Guardans. Apenas sé nada de la directiva y no tengo una opinión formada, pero el meneo dado por Guardans a la demagogia de Millás con Nierga a los coros, fue de primera.

Ser suficientemente inteligente para defender tus argumentos con brillantez, no te da la razón. Así, puede ser que Guardans esté equivocado. Pero todos esos periodistas que hablan de burdeles, jugar con niños y encerrar a negros deberían documentarse un poco. No es tan difícil. Hubo un tiempo cercano en que los viajes eran a la inversa. Y cuando los españoles emigraban al país de Chávez había condiciones: 1) Contrato de trabajo 2) Permiso de trabajo 3) Revisión médica en el puerto de salida y vacunación 4) Revisión médica en Caracas, vacunaciones y deportación si estabas enfermo 5) Obligación de presentarse con inmediatez en tu puesto de trabajo, pasados los trámites 6) Antes de la finalización del contrato: presentar la renovación, uno nuevo o, expulsión del país 7) Obligación de llevar consigo y en todo momento la Cédula de identificación otorgada por la República de Venezuela.

A mí, me lo contó mi suegra. No es tan difícil.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/burdel/elpepuopi/20080627elpepiult_1/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 0:28:00 CEST

[164] Escrito por: SPQR - 28 de junio de 2008 0:23:00 CEST
__________________

Yo también lo he escuchado. Lo más entrañable ha sido cómo se indignaba Millás. ¡Oh, qué tierno corazón el suyo! ¡Es una auténtica *persona humana*!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 0:30:00 CEST

[163] Escrito por: J. A. Montano

A mí me parece un cuadro estupendo y si realmente no lo ha pintado el pintor maño hay que traspasar la admiración a ese otro, capaz de pintar uno de los mejores Goyas.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de junio de 2008, 0:31:00 CEST

A Millás lo tenía muy bien definido su amigo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de junio de 2008, 0:31:00 CEST

[162] Los argumentos que utiliza la experta como pruebas de la falsa atribución me parecen algo endebles: que si el modelado del brazo (como si Goya fuera un experto anatomista), que si un toro desdibujado, que si un borrico que parece un muñeco... Y las siglas de la esquina son dudosas.
Puedo, claro está, equivocarme, pero yo me quedaría con la impresión general de la mano del (¡genial!) aragonés, y sobre todo con la inventiva. Porque ¿a qué iba a idear un desconocido segundón un argumento pictórico tan goyesco, por lo extraño, por lo sorprendente y como salido de un sueño?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 0:31:00 CEST

Por cierto, amigo Crítico: ¿usted conoce a Chema Cobo? Lo conocí hace dos años, cuando preparamos la antología de Félix Bayón (eran muy amigos), y lo he visto varias veces en este tiempo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de junio de 2008, 0:34:00 CEST

[169] Escrito por: J. A. Montano

Sí, lo traté algo en el pasado pero hace mucho que no lo veo. No sé qué tal le irá.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 0:34:00 CEST

[167] Escrito por: SPQR - 28 de junio de 2008 0:31:00 CEST
A Millás lo tenía muy bien definido su amigo.
____________________

¿Qué amigo? ¿Y qué definición era esa?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 0:36:00 CEST

[170] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 28 de junio de 2008 0:34:00 CEST
Sí, lo traté algo en el pasado pero hace mucho que no lo veo. No sé qué tal le irá.
______________________

Pues vive en un pueblo de Málaga ahora, y está estupendo. Es un gran conversador. Lo pasamos bien charlando. El sábado pasamos coincidimos en una cena.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de junio de 2008, 0:39:00 CEST

[171]Félix Bayón. Tendría que buscarla, pero algo así como “miserable”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 0:40:00 CEST

[173] ↑Escrito por: SPQR - 28 de junio de 2008 0:39:00 CEST
[171]Félix Bayón. Tendría que buscarla, pero algo así como “miserable”.
_______________________

Ah, sí, jajaja.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2008, 0:49:00 CEST

Aquí viendo una curiosa película sobre el genocidio armenio donde (que cosas) salen Paz vega y Angela Molina

puede que la Vegam no sea precisamtente lña reencarnación de lqa bette davis, pero ¿como puñetas ha podido tenernos tanto tiempo engañados la Molina con el rollo de que es actriz?

Que mala es la condenada...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 0:51:00 CEST

[175] ¡Ahí, ahí, Ganso! ¡Angela Molina es una de mis mayores detestaciones! ¡Qué mal la soporto! ¡Y qué insufrible oírla hablar!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de junio de 2008, 1:01:00 CEST

[134] Escrito por: schelling - 27 de junio de 2008 20:09:00 CEST
Además, lo que le gusta a ZP es el baloncesto y correr por la playa sin dejar huellas.

El secretario de estado de deporte tendría que explicarle que por la tele digital se ve fenomenal el partido, que además podría ver con Rubalcaba en Moncloa (eso sí, sin darle la espalda). Y, sobre todo, que en el palco de Viena se perdería los comentarios de los locutores de Cuatro, las vistas de la plaza de Colón y no tendría la oportunidad de enviar mensajitos a la tele. No me digan que no son todo ventajas.
--------------------
No sé, no sé. Perderse los comentarios de los locutores de Cuatro, con Camacho leyendo sms...Sí le dice eso, va seguro a Viena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 1:03:00 CEST

Por cierto, ¿han visto alguna vez "El juego de tu vida"? ¡Acojonante! ¡La otra noche, con insomnio, puse la tele y estaba! ¡Qué cosa! ¡Vi la última media hora! ¡Y después me dormí como un lirón!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de junio de 2008, 1:04:00 CEST

Por cierto Montano, el domingo espero cuarenta post suyos ensalzando las cualidades de la salchicha bávara y la cerveza prusiana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 1:06:00 CEST

La señora tenía delante al marido, a la hermana y a no sé qué familiar más. Le dijeron: "Bueno, ahora viene la siguiente pregunta. Si dices la verdad, ganas 40.000 euros. Si dices la mentira, no ganas nada. ¿Te la hacemos?". "Sí, adelante", dice la señora. Entonces la rubita Emma le hace la pregunta: "¿Piensas que estás desperdiciando tu vida junto a tu marido?". La cámara enfoca al marido, con cara de pena. Enfoca a la señora, que se muerde el labio. "Sí", responde la señora. La cámara enfoca al marido: mirada al suelo, desolada. Luego la voz en off dice: ¡VERDAD! Y la señora sonríe: ha ganado 40.000 euros. Luego la cámara enfoca la marido: ¡también sonríe! ¡Claro que sí! ¡También ha ganado 40.000 euros! ¡Acojonante programa! ¡No se lo pierdan!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de junio de 2008, 1:07:00 CEST

Bona nit señores.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2008, 1:09:00 CEST

(180)

sonreía por el dinero o por saber que había conseguido joder a su mujer y tenía la confirmación?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de junio de 2008, 1:10:00 CEST

Jajaja.¡No puede ser verdad!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 1:14:00 CEST

[182] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 28 de junio de 2008 1:09:00 CEST
(180)
sonreía por el dinero o por saber que había conseguido joder a su mujer y tenía la confirmación?
________________________

Jajaja, lo segundo hubiera sido bonito. Pero no. El tipo tenía pinta de buenazo, de calzonazos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 1:15:00 CEST

Por cierto, que aún quedaba la última pregunta... Si la respondía, ganaba 100.000 euros...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 1:17:00 CEST

Con toda ceremonia le preguntaron si quería que se la hicieran. Si decía la verdad, 100.000 euros. Si mentía, nada. Total, que dijo que sí, que la respondía. Yo me imaginaba que la pregunta tendría que ver con el sexo: "¿Has engañado alguna vez a tu marido?". Vamos, parecía de cajón... Pero no fue esa la pregunta...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 1:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 1:22:00 CEST

La pregunta fue: "¿Alguna vez has deseado la muerte de tu suegra?". ¡Claro, me dije! ¡Si la pregunta no era de sexo, tenía que ser de muerte! ¡Pero de sexo o de muerte fijo! ¡Ninguna otra podía ser la última pregunta!. Y la señora respondió: "Sí". El marido agachó la cabeza y casi se puso a llorar. ¡Al fin y al cabo la mujer había deseado *alguna vez* la muerte de su señora madre! Pero la voz en off dijo: VERDAD! Y habían ganado 100.000 euros! Y la mujer sonrió y se puso a dar botes de alegría! Y corrió hacia su marido y lo abrazó! Y juntos botaron! Final feliz! (Sólo le faltó a Tele 5 haber puesto una cámara enfocando a la carita de la suegra.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2008, 1:23:00 CEST

(187)

Todo un retrato pricológico de la miseria moral, la avaricia y la indignidad

Y encima se creerían los mas listos del mundo...

He aquí señores de que material se llenan las alforjas de la humanidad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 1:25:00 CEST

[189] ¡Es un programa acojonante! ¡Y, sí, superinstructivo! ¡Purito zeitgeist! Mi duda es si lo que yo vi a las tres de la madrugada era reposición o si el programa había fracasado y lo habían relegado a ese horario... Vamos, me apostaría un cojón que era reposición, pero no sé.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de junio de 2008, 1:29:00 CEST

Acojonante Enric González! A este paso, dura poco en El País. En una cosa lleva razón: a él no le va a faltar trabajo.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Prosperidad/elpepugen/20080627elpepirtv_5/Tes

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de junio de 2008, 2:32:00 CEST

[[“En la universidad, según te lo montes, ligas mucho”. Carlos Marchena.]]

Pero vamos a ver, vamor a ver...Marchena. Con 29 años, futbolista de Primera, en un grande y dices, según te lo montes. No macho, no. En vuestro caso se liga mucho en la universidad y en las arenas de Marte. Si la mujer más bella que he visto (en carne y hueso), era la mujer de Reiziger. Sí, sí, el lateral del Barça.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de junio de 2008, 2:42:00 CEST

He estado viendo en la tele al estólido Neil Young. ¡Qué gran parodia el rock! ¡Qué gran parodia!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes