<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
08 julio 2008
Oda a María San Gil Noain y a la media maratón

Sigo la liturgia, el rito,

para lograr ser un mito,

de carbohidratos de madrugada

tres horas antes de la zancada.


El uniforme presto,

el dorsal bien puesto,

el chip bien acordonado,

el músculo bien estirado


La vaselina cubre mis ingles,

amante, protectora pringue,

que protege de la escocedura

del salado sudor de armadura


Puntual, doy el primer paso;

timorato, torpe, todo un caso.

Se activa el chip prodigioso,

se anima el pulso cadencioso


Y al dejar atrás a mi esposa

me acuerdo de la de Tolosa.

Media maratón ¡Cuan dura travesía!

Es como tu vida, San Gil, María


Los kilómetros me voy comiendo,

mientras las fibras voy castigando,

Y recuerdo entonces, tu vía crucis;

lo preterido, para que hagas mutis.


Pues, María, tu dabas la tabarra,

a idiotas, malvados y etarras.

Y aunque para ti una mortal neo,

ha sido, como para el resto un peo;

un psicópata Gaztelu, Txapote,

un frenillo cercenado de cipote,

al final, el centralismo castellano,

te lo ha endiñado Mariano.


En esto, María de mi entretela,

me veo como tu alma gemela,

empiezo como gacela animosa

y me desbravo cual gaseosa.


La media es una distancia ideal,

camino de la maratón infernal,

muchos los llamados a atacar,

muy pocos, el cénit alcanzar.


No siempre limpia es la victoria,

si estás sediento de gloria.

Y aquí es donde pecamos,

pues de buena fe vamos,

y no tomamos ningún atajo;

por eso nos envían al carajo.


Por ende, María San Gil Noain, mi admirada,

prueba por un medio atleta sentirte amada*


*No te arrepentirás....eso dicen



(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 289
1 – 200 de 289 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 8 de julio de 2008, 9:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de julio de 2008, 9:14:00 CEST

Esto... "Malos tiempos para la lírica" sería un eufemismo. Voy a hibernarme.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2008, 9:14:00 CEST

[102] ↓Escrito por: Adrede - 7 de julio de 2008 20:33:00 CEST

Richal es un fachilla sin gracia. Se lo dije hace tiempo, pero no me hizo caso. Al59 se lo ha reprochado hoy. Yo creo, sinceramente, que el Richal no tiene cabida en este blog.

---


Adrede, cariño: Tengo abuela, madre, hermanas, primas, cientos de amigos y conocidos, y mas de veinte empleados que me doran la pildora a diario. Y tu, petarda, a que vienes aquí?

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2008, 9:22:00 CEST

Cateto, Lo de la "La vaselina cubre mis ingles," es para castigarle sin postre una semana. :-)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de julio de 2008, 9:31:00 CEST

Casi el 0,61% de los lectores de El Mundo ha firmado el nefando Manifiesto de Pedro J.
César Tocinesco Vidal ha sido el último firmante (pueden comprobarlo)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de julio de 2008, 10:03:00 CEST

Escrito por: Blogger Circe - 8 de julio de 2008, 10:09:00 CEST

Pues por "los kilómetros me voy comiendo" yo le dejaría a pan y agua dos meses, como mínimo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de julio de 2008, 10:10:00 CEST

Y del chip prodigioso... ¿qué me dicen del chip prodigioso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 10:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2008, 10:14:00 CEST

soy el menos indicado para la critica, salta a la vista, circe. Dejarle a pan y agua seria exagerado. Cateto es un crack dice lo que piensa (eso creo) no peca de pdanteria. Lo de la vaselina, simplemente me ha hecho gracia...

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 10:14:00 CEST

[9]
[[Tal ex-ayudante es el prototipo del "tío majo": viste informal y moderno estilo coronel tapioca]]
que busque trabajo en La Sexta, el Hormiguero o en Público. La apariencia responde al perfil de progfesional de la cadena o de los programas. El perfil intelectual, no sé si lo dan por supuesto, como el valor en los soldados, o es un estorbo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de julio de 2008, 10:24:00 CEST

Comidilla habitual en cualquier Departamento de Soporte Informático son las ocurrencias de los usuarios; muchos de estos anecdotarios pueden encontrarse en Internet.

Y, a pesar de la experiencia, simpre hay algún usuario que sorprende: "este ordenador es una mierda, he abierto 4.378 veces el Microsoft Word - a la vez - y se ha quedado colgado".

Me dirán que no, que son leyendas urbanas, que nadie es TAN GILIPOLLAS para eso; pero se equivocan.

Hay gente así.

[99] Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de julio de 2008 20:17:00 CEST

Uf, estoy agotado. Llevo toda la tarde firmando el manifiesto ese del inMundo.Estos son algunos los nombre con que he firmado:

.Josep Aldeans
.Arcadi Florete
.Arcadi Espadachin
.Arcadi Mosquetero
.Arcadi de Damocles
.y así hasta 80 firmas. Jodido de verdad.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de julio de 2008, 10:29:00 CEST

El apasionante caso del funeral, ahora llamado funeral de Estado o de cómo la parte contratante de la segunda parte es la parte contratante de la primera parte.

Leído por la prensa socialdemócrata en días consecutivos de la semana.

1. Prohibido los funerales de Estado.
2. Seguirá habiendo funerales de Estado. Warum? Ay, los obispos tienen más experiencia en estas cosa y los laicos (ateos) todavía han tradicionalizado una liturgia propia. ¿¡!? y dos veces más ¿¡!?
3. Zapatero, nuestro líder, frenó el plan para suprimir los funerales de Estado. Wie? «con el argumento de que las familias afectadas prefieren que sus seres queridos sean despedidos con solemnes actos religioso»

El argumento. Me cago las putas calaveras carcomidas por los años: llaman argumento a la puta realidad, llaman argumento a la puta libertad.

Funeral de Estado no quiere decir que haya muerto el Estado. El muerto, la parte contratante de la primera parte, es otro.

(coda: no deja de ser curioso que sea Zapatero quien entre al trapo del asunto. Tiene autoridad, claro, y tiene ya asignado «funeral de Estado». El único de los presentes que transita por el mundo con un funeral de Estados a cuestas.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 10:32:00 CEST

Ya está aquí el mejor festival de fotografía que hoy puede verse: Arles.

http://www.ocholeguas.com/2008/07/03/europa/1215099098.html

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de julio de 2008, 10:35:00 CEST

(12)

Los 2 han estado medianamente graciosos.

El que anda flojo es Fedeguico con su "César Tocinesco Vidal". Impropio de él.

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de julio de 2008, 10:37:00 CEST

(9)
Dear Crítico,

Yo de Ud. me tomaría lo del belga como un masaje del ego salvo que el tipo haga kilometros, y entonces si, optaría por romperle la cámara.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 10:41:00 CEST

Leyendo el programa de Les Rencontres: otro fruto de la racionalidad francesa aplicada a los impedidos, señalan si la muestra es accesible para ellos o no. Supongo que eso evita muchos gastos y ahorra muchas frustraciones. En el caso de que el edificio es accesible para ellos indican exactamente cómo y por dónde.
La radicalidad española va mucho más lejos: si el impedido no puede entrar a algún sitio monta la de Dios es Cristo, denuncia al canto y obras de accesibilidad aunque sea una iglesia mozárabe. Toreros.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de julio de 2008, 10:44:00 CEST

Buenos días...Cateto, yo también me doy vaselina en las ingles...por si hay que huir, mismamente...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de julio de 2008, 10:47:00 CEST

Richal, ya le han colgado el sanbenito correpondiente (en este caso Mussolini)...

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de julio de 2008, 10:48:00 CEST

Muy lograda la oda, Cateto, aunque San Gil no sea precisamente santa de mi devoción.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 10:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 10:51:00 CEST

[13] En mi modesta opinión, funerales de Estado solo deberían dispensarse a los Jefes de Estado. Los demás son particulares que se entierran como quiera la familia.
¿Que un señor ha trabajado para el Estado durante ocho o doce años en el cargo de presidente de gobierno del Jefe de Estado esapñol? ¿Y? Hay 17 que trabajan en los gobiernos autonómicos, que son también parte del Estado, y estos 17 tienen a su cargo a no sé cuántos más.
Luego están los médicos que trabajan en la Seguridad Social, también parte del Estado, y los profesores de la enseñanza pública, y alcaldes, concejales, ministros, diputados, ...
Eso sin contar con que si el presidente del gobierno es un mata puede haber llevado al desastre al país. ¿Y aun así ha de recibir un funeral de Estado?
Supongo que uno de los mayores reparos será el caso de militares que han muerto en servicio, o de presidentes de gobierno que hayan hecho un gran bien a España durante su mandato. Es un caso parecido al de los científicos u otras personas que con su labor han logrado que haya prosperidad. En todos estos casos, una ceremonia civil de reconocimiento sería creo yo lo más prudente.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de julio de 2008, 10:52:00 CEST

Pues yo creo que en este blog no debería faltar nadie. (faltar en todas sus acepciones).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 10:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de julio de 2008, 10:58:00 CEST

Ríchal, ¿no me diga que sus 20 empleados son chinos?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de julio de 2008, 11:03:00 CEST

Se les han quedado los ojos achinados de leer la nómina....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de julio de 2008, 11:04:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo con las famosas "medidas" que Carmen Tomàs, Cristobalito Montoro, Rajoy y los "libegales" nos dicen que hay que tomar de inmediato: abaratamiento del despido (¡despido libre ya!), congelación o reducción de salarios de todos los funcionarios, recorte importante en becas, pensiones, ayudas y todo tipo de gastos sociales. Y bajada de impuestos a las empresas. Esa y solo esa es la solución para esa ama de casa que no puede pagar la hipoteca y no llega a fin de mes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de julio de 2008, 11:05:00 CEST

Barley, no se lo va usted a creer, pero tengo una china en el zapato

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2008, 11:05:00 CEST

de la mismita isla de Formosa, barley...

tenga cuidao con la vaselina, Cónico. Que lo mismo vale pa un roto que pa un decosio...

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de julio de 2008, 11:06:00 CEST

Le creo Funes, hay chinos en todas partes.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de julio de 2008, 11:11:00 CEST

¿Ha probado usted la vaselina morgan?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de julio de 2008, 11:12:00 CEST

(13)

[[Los funerales de Estado "son un derecho de las familias que el Estado pone a su disposición", explicaron fuentes del entorno del presidente del Gobierno para justificar la rectificación. Explican que la mayoría quiere que en caso de desgracia sus seres queridos sean despedidos con la solemnidad que confieren los actos religiosos.]]

Me asegundo con Qtyop.

¿Quien ha traducido "funeral católico" por "funeral de estado", o viceversa?

También hubieran podido decir: "da la puta casualidad de que la mayoría quiere que a sus muertos se les oficie un funeral católico".

O por qué los funerales civiles españoles no pueden ser solemnes.

(Porque acude Zapatero)

((Aunque éste sí era solemne))

(((Bobo)))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de julio de 2008, 11:14:00 CEST

[22]

Claro, estoy de acuerdo, pero

1. Vivimos en una suerte de monarquía republicana. Y nada como la vanidad de un político. Véase los actos del otro día con la selección nacional.

2. Se llama «funeral de Estado» a cualquier cosa. Antes a los soldados se les hacía un funeral. Ahora se les toca, socialdemocracia mediante, un «funeral de Estado».

3. Más que funeral de Estado (que aquí, como las bodas, sólo lo debería recibir la Familia Real por cuestiones de familia inherentes al caso. Palabra clave: símbolo.) hay honores catalogados: honores de presidente de Gobierno, de presidente de la cosa, honores de general etc etc. Honores es la presencia de una guardia, una descarga de fusilería, llevar corbata, colocar el catafalco en tal o cual sitio... Lo del funeral es una cuestión de piedad o caridad: asiste quien quiera, quien deba o quien pueda. Y en el que tiene que ver la familia y el muerto. Por ejemplo: un escritor organizó su túmulo en un ayuntamiento y dejó escrito que se prohibiera la presencia de tales y cuales personas. Sorprendentemente así se hizo: con ayuntamiento. El escritor era comprometido y los proscritos eran hijos de puta.

4. Es uno de los universales catalogados: todas la civilizaciones prescriben honras funerarias. A fin de cuentas, al muerto hay que dejarlo en alguna parte.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de julio de 2008, 11:17:00 CEST

Yo como soy pobre de solemnnidad...pues que me hagan una cosa corrientita.

El pobre de siempre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 11:17:00 CEST

[27] ¿Qué hay de malo en el despido libre?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de julio de 2008, 11:20:00 CEST

No hay nada de malo en el despido libre. Item más, yo creo que el trabajador debería pagar (aunque no demasiado) cuando le despidieran, por los gastos y molestias causados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de julio de 2008, 11:21:00 CEST

Y, como no hay nada de malo en lo del despido libre, los del PP, Cateto, deberíamos decirlo alto y claro, sin tapujos ni subterfugios. Arrasaríamos en las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 11:22:00 CEST

[33]
[[4. Es uno de los universales catalogados: todas la civilizaciones prescriben honras funerarias. A fin de cuentas, al muerto hay que dejarlo en alguna parte.]]
Cierto, que la familia, o él en vida, dejen dicho de qué tipo.
[[3. Más que funeral de Estado (...) hay honores catalogados:]]
A eso me refería. Y los honores no tienen por qué ser religiosos. Esto deja fuera del debate de la laicidad el asunto. El problema es que confundimos funeral con funeral católico.

Y no es por malmeter, pero que se le organice un funeral de Estado (religioso o no) a alguien como Ibarreche, por ejemplo, es un sinsentido.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 11:33:00 CEST

[36] Los del PP no porque sería un suicidio (en este momento), pero lo que es incomprensible es que en ámbitos académicos se trate esto como un tabú. Lo cual no deja de ser una paradoja de este nuestro sistema, se puede hablar de aborto libre, de eutanasia libre, de divorcio libre, pero cuando se menta la bicha del despido libre se ponen de los nervios (y en EEUU hay algo similar...y no los veo en patera cruzando el Atlántico)

Por cierto...se pueden hacer cosas que no vayan por abaratar el despido...como reformar la negociación colectiva, establecer medidas de verdadera igualdad entre trabajadores (el régimen actual de permisos y de conciliación de vida familiar es una verdadera locura -ingestionable, fuente de conflictos y además deja insatisfecho a todo el mundo-), eliminar la influencia de la administración en ciertos sectores, regular la huelga -de una vez-, aguar el papel institucional de sindicatos y patronales (reforzando el papel profesional)...y sobretodo...respetar de una puta vez al contribuyente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 11:35:00 CEST

[37] Pues le puedo asegurar que algunos lo pagan...yo he ganado muchos pleitos en los que el trabajador ha tenido que pagarle al empresario.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de julio de 2008, 11:36:00 CEST

[38]

Quiero decir: el Estado cataloga los honores (si hay tal o cual descarga de fusilería, si el armón va con diez caballos o tres, etc etc). No, claro, la ceremonia. Si es católica o judía. Si la oficia un cardenal, un obispo o un sacerdote. Si es en una catedral o en medio del campo. Vamos, que la polémica es absurda.

Respecto de los presidentitos no le quepa la menor duda de que antes o después todos tratarán de hacerse un funeral de Estado petit. Lo llaman hacer país.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 8 de julio de 2008, 11:40:00 CEST

¿qué hay de malo en el trabajo infantil?

putos niños pobres, dejad de gastar los impuestos de cateto!

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de julio de 2008, 11:42:00 CEST

Almunia ya lo advirtió (pero Zapatero no lo oyó)

(El País ha iniciado ya la huida de un barco que se hunde, como las ratas)

El comisario europeo responsable del área de Asuntos Económicos y Monetarios, el español Joaquín Almunia, lleva algún tiempo anunciando la actual desaceleración: - "El incremento de la deuda de las familias es un serio elemento de riesgo, especialmente a partir de 2008". "El precio de la vivienda está sobrevalorado". "El endeudamiento de los hogares nos conducirá a una situación cada vez menos sostenible".(Noviembre, 2006). - "La posibilidad de nuevas subidas de los precios del petróleo, la desaceleración de la economía norteamericana y las alzas de los tipos de interés frenarán la economía española". "A nadie le interesa la innovación tecnológica, ni la investigación, ni la calidad del sistema educativo... Son nuestros puntos débiles". (Septiembre, 2006). - "España debe mejorar extraordinariamente la educación, porque es fundamental para ser más competitivos. Nos estamos quedando atrás".(Octubre, 2007).

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de julio de 2008, 11:43:00 CEST

(42)

Ya se lo dirá él, pero igual ha estado usted un pelín demagogo, ¿eh?

¿Cuántos despidos pactados, es decir, que en realidad no son despidos, son sufragados en una parte importantísima por el FOGASA, es decir, por todo los ocntribuyentes?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 11:44:00 CEST

[42] Ignorante...en España está permitido el trabajo infantil. Y en los países en expansión el trabajo infantil los ha librado muchas veces de la prostitución y les ha abierto la puerta a la educación.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2008, 11:46:00 CEST

Cateto. He tenido varios casos que el trabajador se ha querido despedir libremente. Curiosamente casi siempre han sido los mejores y he tenido que negociar sobretodo subidas de sueldo. (uno no puede tirar piedras a su tejado) Al inutil y perezoso, ni con agua hirviendo, oye...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 11:49:00 CEST

[42] Yo firmo que mis impuestos vayan a lo que dicen que van los impuestos...educación, sanidad, carreteras... a lo que no quiero que vayan es a pagar funcionarios inútiles, cargos sin contenido, prebendas de lobbys, viajecitos a finales de eurocopas con séquito, expos de dudosa utilidad, cooperación internacional incontrolable...y a otros gastos inútiles que se escudan bajo el capítulo de gasto social...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 11:51:00 CEST

[46] Es que a los que cuando hablas de despido libre se ponen a topos siempre les digo "yo no he visto a ningún empresario que eche a un buen trabajador ni a un trabajador que necesite"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de julio de 2008, 11:53:00 CEST

[9] ↓↓Escrito por: El Crítico Constante - 8 de julio de 2008 10:12:00 CEST

........

La pregunta es ¿cómo permitió que ese sujeto fuera su ayudante?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 11:56:00 CEST

[44] ¿Y una buena educación sea en español o en catalán? ¿Y anunciar un plan de centrales nucleares no pararía el crecimiento del precio del petróleo?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de julio de 2008, 11:58:00 CEST

En este país, algunos prefieren que la empresa en cuestión, antes de prescindir de un empleado que no vale para el puesto, haga suspensión de empleo, y así se van todos juntos y al carajo con posibilidades de protestar.
Ya se sabe: Mal de muchos...
Y luego, como en el caso de Galerías Preciados, hacemos negocietes con nuestros amigos venezolanos. Cobra Hacienda, Cobra to quisque...menos los proveedores.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de julio de 2008, 11:58:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo con la Montero: lo que me molesta del manifiesto es el tonillo.


ROSA MONTERO
Lenguas

Es obvio que el castellano no es una lengua en peligro. Mejor dicho, el español, porque el uso exclusivo y machacón de la palabra castellano me parece una pamema políticamente correcta cuya inutilidad resulta evidente cuando sales del país: intenta decir en inglés a una audiencia extranjera que hablas castellano, por ejemplo. El español, pues, no es un idioma en peligro, ni en el mundo ni en España. Al contrario, es una lengua tan fuerte y monumental que puedo entender el miedo que produce en lenguas más pequeñas, el recelo ante su sombra poderosa. El famoso manifiesto habla bien claro de la potencia del castellano ("nuestro idioma goza de una pujanza envidiable y creciente"), pero eso ha quedado emborronado en el fragor de la campaña, que a veces parece una cruzada en defensa del español.

La mayoría de los promotores del manifiesto son personas a las que admiro y quiero mucho, desde Savater a Vargas Llosa. Sin embargo, cuando me propusieron que firmara no lo hice: me incomodaba algo que no supe explicar. Hoy creo que se trataba del tono del texto e incluso del título, Manifiesto por la lengua común. Yo hubiera preferido algo más modesto: manifiesto por los derechos lingüísticos. Ese es el meollo del asunto y lo que reivindican los firmantes. Y sin duda es una vergüenza que haya ciudadanos que, por ejemplo, no puedan educar a sus hijos en español. Me sumo a la denuncia de esos abusos. Pero las lenguas son sustancias radioactivas que hunden sus raíces en nuestro corazón más primitivo, en la oscura e irracional memoria de la horda. Por eso hay que tener mucho cuidado y no enardecer el tono en torno a ninguna lengua, porque eso puede acabar avivando los más bajos instintos nacionalistas. Como tal vez esté ocurriendo con el manifiesto y con los disparates que se están diciendo a favor y en contra.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 12:03:00 CEST

[43] Pues D. José Blanco esta mañana en la radio decía que estábamos de maravilla, y que lo importante no era el número de parados sino de trabajadores en activo, el mayor en toda nuestra democracia.
Escuchaba al sr. blanco y me acordaba de la sintonía de los dibujos animados "La abeja Maya": http://www.youtube.com/watch?v=Qgd0EzkNtbs&feature=related

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de julio de 2008, 12:03:00 CEST

porque eso puede acabar avivando los más bajos instintos nacionalistas

Pues que no explique la bienintencionada autora, como es posible avivarlos mas. Algunos seguimos fieles a los principios del cuanto peor mejor, si eso eso tiene una correlación en el acción reacción

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2008, 12:06:00 CEST

le he mandado a Night Shyamalan, la foto esa que salen Zapatero, Blanco y Pajín.

A ver que se le ocurre esta vez al jodío...

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de julio de 2008, 12:12:00 CEST

Rosa Montero no ha firmado el Manifiesto porque lo ha impulsado El Mundo.

Claro que ella no puede decirlo así.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 12:12:00 CEST

[52] Le pasa como a Cristina Alberdi. Según esta, el manifiesto queda invalidado porque determinado medio de comunicación está haciendo campaña a favor de él. A ello , Savater le ha respondido que ese medio publica el manifiesto todos los días, así que sus lectores saben lo que firman. Los madios que están en contra no lo publican aunque lo critican. Sus lectores, qué cosas, desconocen el texto del manifiesto (o lo han leído en otros medios, los malignos). Estos lectores tienen a su alcance las críticas, no los fundamentos: el texto del manifiesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de julio de 2008, 12:12:00 CEST

Santiago Carrillo ha dicho en EP que ·en el discurso de Zapatero hubo algo esencial que la izquierda tiene que sostener: las medidas previstas por el Gobierno tienen una pauta progresista: tratan de conseguir que no resulte afectado el gasto social, quieren mantener al mejor nivel posible las condiciones de vida de los trabajadores y las gentes modestas. Es lo que Zapatero denominó "una estrategia socialdemócrata frente a la crisis".

Y esto es en el fondo lo que no gustó a Rajoy y a la derecha, que inmediatamente han sacado el tópico de que frente a la crisis no hay política de izquierda o de derecha. Es falso: frente a la crisis del 29 en Estados Unidos hubo estrategias diferentes, la de Hoover y la del New Deal, que prevaleció con Roosevelt y que fue una estrategia progresista que ha dejado honda huella. Pienso que la izquierda y los progresistas estamos obligados a apoyar a Zapatero en la estrategia por él definida y a evitar caer en el juego de la derecha que consiste en supervalorar errores secundarios para lograr lo de siempre: que la crisis la paguen las capas más modestas de la sociedad.

Lo inquietante a este respecto es la debilidad parlamentaria del Gobierno. Zapatero debe ser consciente de ello y tomar la iniciativa de la comunicación a los ciudadanos, a la calle. A su vez, éstos, por su propio interés, tendrían que apoyarle."

---

Carrillo sigue aferrado a sus dogmas:

- el mercado es malo

- el socialismo es bueno

- la derecha quiere que la gente se hunda en la miseria

- los empresarios son los culpables de la crisis

- la izquierda y los progresistas (sic) procuran el bienestar del pueblo

- si el gobierno de Zp está en minoría tiene que movilizar a las masas para resolver la crisis

Pues qué pena, hombre, que Carrillo no sea el presidente del Gobierno. La crisis tendría sus días contados.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de julio de 2008, 12:12:00 CEST

[10] Escrito por: el richal - 8 de julio de 2008 10:14:00 CEST

Pues suprima el agua y déjelo a pan con un poco de perejil, porque como dijo Homero:

Cuando compro perejil
pienso en María San Gil.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008, 12:18:00 CEST

[45] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008 11:44:00 CEST

[[[42]Ignorante...en España está permitido el trabajo infantil.]]

????

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de julio de 2008, 12:20:00 CEST

Pero no nos despistemos. Lo grave de verdad es esto:

Ibarretxe afirma que la consulta "se hará y se hará pronto" y, si se prohíbe", se mostrará una "oposición enérgica"

En la entrevista de Ibbarretxe hay una frese que me suena:

"Los ciudadanos hemos llegado a la convicción de que el futuro nos pertenece".

Ah, sí:

http://es.youtube.com/watch?v=EdM8PDu6VMg

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de julio de 2008, 12:21:00 CEST

por cierto ¿vieron a Mercedes Cabrera Calvo-Soltelo tratando de agarrar la mano de Rafael Nadal tras terminar el partido final?

No es la primera vez, ni la segunda que lo intenta sin conseguirlo... ya antes en las finales de París a las que ha asistido. No sé si alguna vez lo ha logrado pillarla.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de julio de 2008, 12:27:00 CEST

Para los que cargan el paquete más a la derecha, ¿qué les parece que los empresarios del sector inmobiliario pidan ayudas al gobierno para paliar la crisis del sector?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de julio de 2008, 12:36:00 CEST

[52] ↓Escrito por: Desierto Polaco - 8 de julio de 2008 11:58:00 CEST

A mí me molesta el tonillo del manifiesto. Pero también me molesta el tonillo de muchos del "los antimanifiesto". Así las cosas, cuando ambas cosas te molestan: ¿no sería mejor optar por apoyar o no el manifiesto en función de lo razonable que nos parezca su contenido, tonillos aparte? Pues sorpresa: parece que para la generalmente lúcida Rosa Montero, no.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de julio de 2008, 12:41:00 CEST

[63]

pues que tienen mas morro que un oso hormiguero, barley.

Contra el defecto de pedir, la virtud existe de no dar, como dirian los Gabinete Caligari...

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 12:41:00 CEST

[64] Es verdad que en general es lúcida, pero esta vez, no. Curiosamente, el maifiesto ha molestado bastante a los "biemprensantes" porque las críticas, algunas razonables, otras que demuestran que los autores no han comprendido el manifiesto (o no se lo han leído), son numerosas, algunas furibundas, y casi todas demagógicas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2008, 12:43:00 CEST

Se avecina una crisis económica de consecuencias inimaginables. Muchos de ustedes, con toda seguridad, van a perder sus empleos, los funcionarios en 3 años van a ver reducido su salario real un 30 %. Masas de desheredados y de desocupados invadirán las calles y plazas de España, el alcoholismo anegará muchos hogares, y la delincuencia convertirá las ciudades y pueblos en desiertos inanimados. En medio de todo ello una pequeña legión de intelectualillos españoles seguirá dando la matraca con la lengua.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de julio de 2008, 12:44:00 CEST

[64] ↑Escrito por: jacobiano - 8 de julio de 2008 12:36:00 CEST

...

A mi con los manifiestos me pasa como con las manifiestaciones. En muchos casos puedo estar de acuerdo, pero sé que tarde o temprano llegará el político de turno para instrumentalizarlo a su favor. Y yo, paso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 12:47:00 CEST

[67]
[[los funcionarios en 3 años van a ver reducido su salario real un 30 %.]]
No dude ud. de que la congelación salarial hará perder pdoer adquisitivo a los funcionarios y al personal laboral.
Esto en Cataluña no ocurrirá porque de ser así, las arcas de ERC, nutridas por las aportaciones nada voluntarias de los trabajadores nombrados a dedo (puestos políticos, los llaman) se verían mermadas (las arcas, digo), así que ya se cuidarán de subir los sueldos a esos trabajadores. (Por el itnerés teq ueiro, Andrés).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008, 12:47:00 CEST

[67] Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2008 12:43:00 CEST

[[Se avecina una crisis económica de consecuencias inimaginables. Muchos de ustedes, con toda seguridad, van a perder sus empleos, los funcionarios en 3 años van a ver reducido su salario real un 30 %. Masas de desheredados y de desocupados invadirán las calles y plazas de España, el alcoholismo anegará muchos hogares, y la delincuencia convertirá las ciudades y pueblos en desiertos inanimados. En medio de todo ello una pequeña legión de intelectualillos españoles seguirá dando la matraca con la lengua]]

Dejando de lado el milenarismo Mad Max de su post, parece que a usted le ha dado por dar la matraca con el hecho de que otros den la matraca. ¡Qué afición la de decirle a los pobres intelectualillos con qué tienen que entretenerse!

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 12:52:00 CEST

[70]
[[¡Qué afición la de decirle a los pobres intelectualillos con qué tienen que entretenerse!]]
El problema es que a estos intelectualillos no escuchan a D. josé blanco y su verbo florido y hermoso, pleno de concetos y ahíto de verdades como .. (como templos, no, que son laicos), verdades como diversidades, mejor (creo yo).
Ah, si los intelectualillos escucharan a D. José. Otro gallo les cantaría. Yo pondría un D. José, Blanco, en la oreja (izquierda, of course) de cada intelectualillo. Y si este no quiere también.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de julio de 2008, 12:53:00 CEST

[70] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008 12:47:00 CEST

Debería Ud. dejar de la matraca con lo de que dejen de dar la matraca los que están cansados de que se dé la matraca con este tema. En ese momento, lo prometo, dejaré de darle la matraca.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 12:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de julio de 2008, 12:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2008, 12:55:00 CEST

No es milenarismo Mad Max, Tse, son ganas de sembrar el pánico en el blog, a ver si huyen todos y me quedo ,al fin, yo solo , señoreando por la sábana.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008, 12:56:00 CEST

[72] ↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 8 de julio de 2008 12:53:00 CEST

[70] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008 12:47:00 CEST

[[Debería Ud. dejar de la matraca con lo de que dejen de dar la matraca los que están cansados de que se dé la matraca con este tema. En ese momento, lo prometo, dejaré de darle la matraca.]]

¡Ah!, pero hay una diferencia. Yo no le digo a Aldeans de qué debe ocuparse y además él empezó primero y rebota, rebota que en tu culo explota.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 12:57:00 CEST

[74] Para ser una mierda de manifiesto, según nos instruyen sus críticos, el sr. porcel bien que se ha tomado el esfuerzo de criticarlo, hasta en verso lo ha hecho.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 8 de julio de 2008, 12:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008, 12:58:00 CEST

De todas formas es bastante gracioso leer a todos esos que pretenden explicar por qué no firman o por qué sí firman, cuando en realidad están diciendo "no te ajunto".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008, 13:00:00 CEST

[75] Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2008 12:55:00 CEST

[[No es milenarismo Mad Max, Tse, son ganas de sembrar el pánico en el blog, a ver si huyen todos y me quedo ,al fin, yo solo , señoreando por la sábana.]]

No, si se veía venir. A ver si le voy a tener que acusar de gusano goebelssiano.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008, 13:02:00 CEST

[77] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008 12:57:00 CEST

[[Para ser una mierda de manifiesto, según nos instruyen sus críticos, el sr. porcel bien que se ha tomado el esfuerzo de criticarlo, hasta en verso lo ha hecho.]]

En el decimoquinto verso sobra una sílaba.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de julio de 2008, 13:02:00 CEST

Misterios del copypaste de un PDF, hacen al Porcel escribir en verso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de julio de 2008, 13:06:00 CEST

63] ↓ Escrito por: Blogger barley - 8 de julio de 2008 12:27:00 CEST

Para los que cargan el paquete más a la derecha, ¿qué les parece que los empresarios del sector inmobiliario pidan ayudas al gobierno para paliar la crisis del sector?
---
Yo, el paquete lo cargo a la izquierda nomás, pero creo que a Carrillo ha de parecerle rematadamente mal. Además, como los empresarios del sector inmobiliario son los ÚNICOS responsables de la crisis del sector pues que las paguen todas juntas y que se hundan en el fango.

Como los ciudadanos no tienen culpa alguna, pues que les regalen las viviendas que compraron o vendieron.

Como el Banco Central Europeo no tiene culpa alguna, pues que haga lo que le salga del pito con los tipos de interés.

Y, finalmente, aunque el Gobierno de Zp puede irrogarse con justicia el mérito de los años de vacas gordas, decretemos que es una injusticia que tenga que apechar con el demérito de los años de vacas flacas.

(A mi a progre y de izquierdas no me gana ni el Carrillo ese, ea)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de julio de 2008, 13:07:00 CEST

(0)

Cateto, haz versos, pero no (j)odas

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 13:07:00 CEST

[82]
Ya me parecía a mí.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de julio de 2008, 13:09:00 CEST

Para manifiestos el de apoyo a Laporta en la moción de censura. No faltaba ni uno: Joel Joan, Xavier Sala i Martín, Isabel Clara-Simó, Magda Oranich, mossen Ballarín (Bailarín le llamaba Boadella), Vicenç Sanchis, en fin, solo faltaba Aldeans, o no.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de julio de 2008, 13:09:00 CEST

A mí el manifiesto se me hace demasiado largo.
Con que hubiera dicho: pedimos que se garantice que cualquier español podrá ser educado en español en cualquier punto de España me hubiera bastado.
De hecho, votaré a cualquiera que me lo prometa.
Soy así de ingenuo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de julio de 2008, 13:16:00 CEST

Arreglado. Baltasar Porcel en prosa

La Vanguardia 27-junio-2008

Miedos y auges del castellano

Baltasar Porcel

Ese idioma no actúa como conducto de una esencial expresión cultural propia
Diversos intelectuales españoles, o en lengua castellana, han pergeñado otro de los habituales manifiestos abogando por ella. No extraña, pues padece problemas y, como nubarrones, también surge el miedo entre quienes pueden resultar calados.

Así, en Latinoamérica algunos movimientos indigenistas la bordean hostiles. Como el inglés sacude su sintaxis y le suplanta palabras y expresiones. Y si en Estados Unidos aumenta su presencia, es en general entre las capas social y culturalmente bajas.

En España también halla trabas, aunque con irregular ventaja a su favor, pues es el único idioma de casi 40 millones de personas y del Estado, incomprensible y ferozmente monolingüe. Pero la inmigración difícilmente se apea de su habla, si no la obligan. Y en las autonomías con lengua propia reina el bilingüismo, debiendo competir el castellano con el vasco, catalán, gallego, bereber y árabe... En Bruselas, además, no logra situarse como lengua básica de la UE. Y las traducciones de libros españoles a otros idiomas se producen espaciados, hasta premios Nobel como Cela o Aleixandre son poco menos que ignorados.

Aunque el tema resulta de difícil solución. Si por un lado su vasta demografía le asegura fuerza y expansión, a la vez se trata mucho de individuos de relativa formación, de países de modesta economía, de creación científica e innovación tecnológica escasas.

Luego, ese idioma no actúa como conducto de una esencial expresión cultural propia y clave en la civilización, como el alemán, el francés o la novelística rusa del XIX. Incluso en literatura España ha sido precaria a partir del siglo XVII, la generación del 98 apenas trascendió el ámbito local, ¡nadie ha traducido ni al gran Baroja!

Borges denostaba todo eso. Y sólo en el XX el español tuvo auge internacional con el boom latinoamericano. Fueron siglos de decadencia parecida a las del catalán y el portugués.

Resultando curioso que el castellano contemporáneamente haya tenido a Barcelona como acaso su más eficaz plataforma: aquí están ahora sus empresas editoras mayores, desde la poderosamente mercantil Planeta a las de incisivo radio intelectual, Anagrama en cabeza.

Y Destino-premio Nadal rehicieron la molida literatura española de posguerra, así como Seix Barral y la prensa catalana fueron decisivas en el lanzamiento de dicho boom.

Y aquí está el socialmente más hincado periódico del área y el siglo, La Vanguardia,así como se redactó el Espasa, primera enciclopedia amplia. Y catalanes exiliados levantaron la edición en Argentina o México. Siendo la población bilingüe catalana la en proporción consumidora máxima de libros en castellano.

El cual en Catalunya es sustancial, mientras el catalán en España es ignorado, odiado ¡o temido!, incluso por los cultos y la gobernación.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de julio de 2008, 13:18:00 CEST

[83]

Bueno, es lo que tiene dejar la economía de un país en manos de unos tochos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008, 13:29:00 CEST

El mundo está lleno de enajenados. Gente que parece normal, hasta que empieza a hacer y decir cosas raras. Un notario que conocí me contó que, debido a su timidez, no solía charlar con los clientes. Pero un día varios fueron a hacer una compraventa. Todo parecía normal, pero cuando empezaron a firmar uno de los otorgantes empezó a hablar y el notario descubrió que el tipo estaba completamente chiflado. Desde ese momento siempre conversaba con los clientes durante las firmas. Y es así. Conoces a alguien. Hablas con él. Hasta te cae simpático. Pero un día dices algo que le desagrada o le llevas la contraria o te calzas unos zapatos amarillos. Y de repente demuestra su verdadera naturaleza. Te conviertes en objeto de su odio. A lo mejor planifica su vida para dejar constancia, de manera continua y machacona, de lo mucho que te desprecia. No le basta con olvidarte o darte de lado. No. Y lo peor de todo es que no puedes darte el gustazo de cagarte en su puta madre, porque eso es como dar gasolina al loco. Así que le ves, día tras día, esquinado, detrás de una farola, esperando a que aparezcas, para lanzarte esputos desde lejos. Y terminas deseándole el mal a alguien. Deseas que otro se haga amigo del tarado y que pase el tiempo. Porque es seguro que ese desgraciado, tarde o temprano, se convertirá en la nueva obsesión del chiflado. Y se olvidará de ti. ¿O no?

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de julio de 2008, 13:47:00 CEST

[90]

Tse, el tema da para profundizar, le animo a que haga una entrada al respecto.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de julio de 2008, 13:56:00 CEST

64] ↓↓↑ Escrito por: jacobiano - 8 de julio de 2008 12:36:00 CEST
[52] ↓Escrito por: Desierto Polaco - 8 de julio de 2008 11:58:00 CEST

A mí me molesta el tonillo del manifiesto. Pero también me molesta el tonillo de muchos del "los antimanifiesto". Así las cosas, cuando ambas cosas te molestan: ¿no sería mejor optar por apoyar o no el manifiesto en función de lo razonable que nos parezca su contenido, tonillos aparte? Pues sorpresa: parece que para la generalmente lúcida Rosa Montero, no.

------------

Pues no. Cuando "ambas cosas te molestan", lo realmente razonable es no apoyar ninguna de ellas. De hecho, opino que uno de nuestros perniciosos hábitos nacionales es la exhortación permanente a que la gente se pronuncie, a que urgentemente tome partido, no ya en relación con cuestiones más o menos importantes, sino ante cualquier ocurrencia, extravagancia o asunto ya debatido. Si unos señores se manifiestan voluntaria y libremente por una causa y otros deciden contestar, siempre existe la posibilidad de abstenerse. Es de cajón, claro, pero parece que aquí y ahora no viene mal recordarlo. Rosa Montero, por cierto, está tan lúcida como siempre: también cuando no estoy de acuerdo con ella me lo parece.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 13:59:00 CEST

Si eres Cateto, y versos compones,
no sé, va venir el cantinflas de la alpujarra
y empezará a dar la tabarra
con lo de a tí también quererte echar...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de julio de 2008, 14:02:00 CEST

[56] Escrito por: Blogger Funes - 8 de julio de 2008 12:12:00 CEST

Rosa Montero no ha firmado el Manifiesto porque lo ha impulsado El Mundo.

Claro que ella no puede decirlo así.
------
Ha sido por el tono, pues ella piensa que hay que tener muchísimo cuidado con el asunto de la lengua.

Pero la mejor razón para no firmar el manifiesto la dió ayer Gregorio Peces-Barba. No se la pierdan:

"Si la pregunta es si es injusto que alguien no pueda estudiar en castellano como lengua principal la respuesta es sí. Pero si pregunta por el manifiesto, está impulsado por un grupo muy minoritario que quiere crecer [el partido de Rosa Díez] y eso quita legitimidad a las verdades".

Como ven, para Peces-Barba la verdad no es la verdad la diga Agamenón o el partido de Rosa Díez.

Algo sospechábamos ya: que la verdad es realmente verdad cuando la dice Don Gregorio o su partido, mayormente.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de julio de 2008, 14:03:00 CEST

(91)

todo está dicho al respecto

Daniel Paul Schreber, Mémoires d’un névropathe (Denkwürdigkeinten eines Nervenkranken, Oswald Mutze, Leipzig, 1903

http://www.psychanalyse-paris.com/-Memoires-d-un-nevropathe-.html

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de julio de 2008, 14:05:00 CEST

56] Escrito por: Funes - 8 de julio de 2008 12:12:00 CEST
Rosa Montero no ha firmado el Manifiesto porque lo ha impulsado El Mundo.

Claro que ella no puede decirlo así.

---------

De hecho, y al hilo de mi propio post anterior, hasta este punto llega el asunto: no es que pidamos que la gente se manifieste por cojones, es que ya los damos por "manifestados" aunque no abran la boca: ¿por qué extraña razón iba Rosa Montero a dejar de firmar algo que impulsa un periódico distinto a aquel en el que escribe?. Sinceramente, creo que se equivoca de persona.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de julio de 2008, 14:07:00 CEST

[67] ↓↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2008 12:43:00 CEST

Se avecina una crisis económica de consecuencias inimaginables. Muchos de ustedes, con toda seguridad, van a perder sus empleos, los funcionarios en 3 años van a ver reducido su salario real un 30 %. Masas de desheredados y de desocupados invadirán las calles y plazas de España, el alcoholismo anegará muchos hogares, y la delincuencia convertirá las ciudades y pueblos en desiertos inanimados. En medio de todo ello una pequeña legión de intelectualillos españoles seguirá dando la matraca con la lengua.
-----
Coño, igual que la orquesta del Titanic pero con la lengua.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de julio de 2008, 14:08:00 CEST

[94]

Schelling, es mucho más sencillo: imagine que el PP impulsa un manifiesto para sostener que Rajoy es el político más guapo de España. Aunque yo estuviese de acuerdo con ello, le aseguro que me abstendría de firmarlo. Probablemente usted también. Es lo que quiere decir Peces-Barba, evidentemente.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de julio de 2008, 14:09:00 CEST

Cateto, ha cumplido su promesa de componer una oda a la media maratón. Benditos esos versos.
María San Gil Forever.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de julio de 2008, 14:15:00 CEST

Ayer escribí aquí que no entendía cómo el gobierno socialista podía mostrarse tan ufano con la inmersión lingüística en Cataluña si luego decretaba una hora más de castellano a la semana. Es que ni siquiera el PP se atrevió a tanto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 14:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de julio de 2008, 14:18:00 CEST

gibarian dijo...: ¿por qué extraña razón iba Rosa Montero a dejar de firmar algo que impulsa un periódico distinto a aquel en el que escribe?

No es lo mismo 'un periódico distinto a aquel en el que escribe', que escribir en El País y 'apoyar' a El Mundo.

(Quizá Tertsch pueda decirle algo al respecto)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 14:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de julio de 2008, 14:23:00 CEST

102]

Perdone, pero si no me equivoco, es eso exactamente lo que están haciendo, sin ir más lejos, Savater o Vargas Llosa. ¿Por qué razón Rosa Montero le resulta más sospechosa?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 14:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de julio de 2008, 14:27:00 CEST

[95]

Hombre, gracias por el enlace.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de julio de 2008, 14:33:00 CEST

Pues porque Savater y Vargas Llosa han promovido y rubricado el invento.

Y Rosa Montero, aún estando de acuerdo, no se ha atrevido a hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de julio de 2008, 14:38:00 CEST

[92] ↑Escrito por: gibarian - 8 de julio de 2008 13:56:00 CEST

No es eso lo que estoy diciendo. Yo no estoy diciendo que me parezca mal que haya quien no se pronuncie ni a favor ni en contra del manifiesto, cosa que puedo entender. Lo que digo es que me parece mal que haya quien diga estar de acuerdo con el contenido del manifiesto, pero que se niegue a suscribirlo por razones que nada tienen que ver con éste, como su "tonillo" o las temidas (y jamás concretadas) "instrumentalizaciones". Y más cuando existe simetría en este ámbito secundario, pues entre los que se oponen al manifiesto tampoco faltan quienes lo hacen con un "tonillo" realmente lamentable, e incluso tenemos políticos dispuestos a "instrumentalizar" a su antojo las opiniones de los que no se deciden a firmarlo. Agarrarse a estos argumentos creo que son modos (elegantes, eso sí) de escurrir el bulto.


[76] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008 12:56:00 CEST

Bromeaba, claro está. Aquí no hay simetría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de julio de 2008, 14:39:00 CEST

En ese programa para viejos nostálgicos que se llama Voces con swing de Rne1 pusieron el domingo de madrugada la canción Amado mío que canta (nocanta) Rita en Gilda. cada vez que la oigo algo en mi interior me hace degustar el espejismo maravilloso de que me lo está diciendo a mí porque con ilusión se vive mejor.

¿Podría algún erudito colgar la letra? Todos reviviríamos aquel éxito imperecedero. Gracias

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de julio de 2008, 14:39:00 CEST

Bueno, no es cuestión de alargar una polémica un tanto absurda, pero que "no se ha atrevido" es una valoración personalísima y gratuita. Sin fundamento alguno.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de julio de 2008, 14:42:00 CEST

Manifiesto alternativo para que lo firme más gente:
"¿Esta de acuerdo con que la Generalitat haga cumplir sus propias leyes?

El artículo 21.2 de la Ley 1/1998 de Política Lingüística establece que:
"Los niños tiene derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea esta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique."
Es que no la han cumplido nunca, señores."

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de julio de 2008, 14:44:00 CEST

108]

En absoluto desacuerdo. El "tonillo" (o el subtexto, por decirlo más apropiadamente) que uno crea percibir en un manifiesto de ese tipo puede ser una razón determinante para no apoyarlo. Exactamente igual respecto a las personas, los periódicos o las intenciones que rodeen al texto. Si me piden firmar, tengo derecho a juzgar subjetivamente todo eso, incluida la posible intrumentalización.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de julio de 2008, 14:45:00 CEST

Con motivo de la declaración del arte paleolítico del Cantábrico que acaba de hacer la UNESCO se ha recordado esta frase de Picasso: Después de Altamira, la decadencia (a algo así, escribo de memoria)

Me gustaría que CC nos regalara alguno de los sabrosos comentarios a los que ya nos tiene acostumbrados sobre la frase picassiana. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de julio de 2008, 14:45:00 CEST

«Las lenguas son sustancias radioactivas que hunden sus raíces en nuestro corazón más primitivo, en la oscura e irracional memoria de la horda». Rosa Montero. Prosista.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de julio de 2008, 14:51:00 CEST

Gibarian, por supuesto que es una impresión personalísima, es 'la impresión que me da a mí' después de leer las razones que da ella para no firmar; Jacobiano lo ha expresado como 'escurrir el bulto'. También me vale.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de julio de 2008, 14:51:00 CEST

[112] ↑Escrito por: gibarian - 8 de julio de 2008 14:44:00 CEST

De acuerdo pero, insisto: ¿por qué sólo valora usted todo eso en una sola dirección? Otra cosa es que usted no advierta simetría alguna entre el "tonillo" y la "instrumentalización" de los que están a favor del manifiesto, y el "tonillo" y la "instrumentalización" de los de los que están en contra, cosa que puedo entender (si bien no comparto). Y otra cosa distinta es no querer verla, que es lo que temo que hace Rosa Montero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de julio de 2008, 14:51:00 CEST

Nuevo golpe a la teoría de la conspiración

El juez absuelve a los mandos policiales imputados en el caso del ácido bórico

Luis del Chino, los pezones negros y el deleznable orate Losantos amoratados ya de tanto "golpe" a sus iniquidades.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de julio de 2008, 14:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de julio de 2008, 14:54:00 CEST

La sentencia de 51 folios asegura que la conducta del pirado Manuel Escribano genera no pocas suspicacias. Añade que Escribano era consciente de la relevancia jurídica, social y mediática de su informe porque uno de los interrogantes cuando ocurrieron los hechos era el de averiguar si ETA estaba detrás de los atentados del 11 de Marzo.

Por ello, continúa el fallo, no parece razonable que completara su pericia con unas especulaciones que carentes de rigor. Especulaciones que puso por escrito a partir del hallazgo de ácido de bórico en el domicilio de uno de los acusados en el 11 M y que también había aparecido en un piso franco de ETA cuando el ácido Bórico es una sustancia que tiene muchos usos domésticos.

El fallo habla de notable falta de rigor científico y de dudosa salud mental del perito Escribano

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de julio de 2008, 14:56:00 CEST

En catalán se dice radioactiva, pero en castellano, ¿no es radiactiva?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de julio de 2008, 14:58:00 CEST

116]

No sé lo que hace Rosa Montero, pero respecto a mí, le aclaro que el manifiesto me parece, digamos, inoportuno, extemporáneo y preso, efectivamente, de cierta instrumentalización. Podría llegar a firmarlo en otro momento o en otras circunstancias. Por contra, la mayoría de las cosas que he leído oponiéndose al mismo me parecen directamente risibles o detestables, gilipolladas mal intencionadas que no suscribiría jamás.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de julio de 2008, 15:01:00 CEST

115]

Funes, el caso es que la Montero es muy poco sospechosa a estas alturas de escurrir el bulto, creo yo. Me parece especialmente injusto, y desde luego muy sorprendente, acusarla a ella precisamente de eso.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de julio de 2008, 15:01:00 CEST

Gibarain, ¿qué le parece el mío?
Es simple.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de julio de 2008, 15:07:00 CEST

Lo firmo a ciegas, goslum. Y no sólo porque sea usted quien lo propone. Me sobra, de hecho, todo el párrafo de abajo. Me basta esto: "¿Está usted de acuerdo con que la Generalitat haga cumplir sus propias leyes?". Rotundamente sí, incluidas las leyes, que seguro que hay alguna, que regulen la cantidad de edulcorante en las bolsas de patatas fritas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de julio de 2008, 15:14:00 CEST

e-noticies:

El Casal Argentino de Barcelona, a través de su presidente, el militante de ERC Diego Arcos, ha denunciado que "España ya aplica su política racista", al intentar "expulsar a una niña argentina de siete años". En este sentido Arcós carga contra la delegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés, a quien acusa de "aplicar la xenófoba y racista política del PSOE y del Partido Socialista de Catalunya". El Casal Argentino explica que "Delfina Escudero tiene 7 años, vive con sus padres en una familia Argentina, en una localidad de la costa Catalana, él es psicólogo deportivo, logró estabilitzar su situación trabajando en mil cosas. En el inicio de su migración colaboró assíduament con el Casal y también fue usuario de nuestro Servicio Jurídico".

"Ahora está en otra pelea. La Delegada del Gobierno, Sra. Pallarés ha rechazado la renovación de la tarjeta de residencia de Delfina instándola a salir del Reino de España en 15 días, con el falaz argumento de que sus padres no aportaron una fotocopia del contrato de alquiler... Documento que nunca les reclamaron. Esta Sra. Pallares ya está aplicando la xenófoba y racista política del PSOE y del PSC", lamentan.

Finalmente informan que "desde el Casal ya hemos contactado con las autoridades argentinas porque ejerzan la defensa de esta familia y que se reclamen explicaciones al Embajador del Reino de España en Argentina. Así mismo, la Ferine, Federación de Entidades de Inmigrantes de Madrid, ha enviado una brillante carta al Presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, reclamándole en excelentes términos jurídicos por esta situación. Comprometemos la solidaridad del Casal y prevemos la de toda la CEAEE, Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado español, para evitar que esta familia sea dividida por el gobierno del “socialista” Zapatero".

Diego Arcós, junto con Héctor López Bofill, fue el impulsor de la Crida Nacional a Esquerra Republicana de Catalunya y el noviembre del 2007 manifestaba en un acto en el Col·legi de Periodistes de Catalunya la importancia que tiene para él la inmigración en "el proceso de construcción del Estado catalán porque tenemos la oportunidad de hacerlo y es necesario para ganar un futuro de dignidad e igualdad”, afirmando que “ya perdí a la Argentina y ella me perdió a mí, y no quiero perder ahora a los Països Catalans, el país donde he hecho raíces, el país de mis hijos”.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de julio de 2008, 15:18:00 CEST

Y es que, de hecho, las circunstancias que rodean al manifiesto no es que deban ser tenidas en cuentas, en que en un asunto tan complejo como este son determinantes.

Yo no vivo en Cataluña, no puedo valorar de primero mano una situación tan compleja, no sé si los niños acusan ciertamente algún tipo de carencia. No conozco tampoco con detalle las leyes de la Generalitat al respecto, y mucho menos sé si se cumplen o no en su literalidad. Es decir, o me abstengo, o directamente atiendo a las famosas circunstancias (tonillo, impulsores, etc.) para valorar si debo o no apoyarlo. Hay demasiados listillos en Madrid y en muchas otras partes que, al parecer, lo saben todo sobre la forma en que se implementan las leyes sobre educación en Cataluña y el resultado que esto está produciendo. A mí me parece imposible.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 15:18:00 CEST

[60] Tse...Art. 6.1 Estatuto de los trabajadores (entre 16 y 18 años)....Art. 6.4 del mismo ET y art. 2 del RD 1435/1985 por el que se regula la relación laboral especial de artistas en espectáculos públicos.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de julio de 2008, 15:19:00 CEST

Rectificando: "...ES que en un asunto tan complejo como este..."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 15:23:00 CEST

[111] Ahí la has clavado. Al final pides que se cumplan las leyes. En no pocas ocasiones yo he tenido que reclamar de la Gene que aplique su propia normativa (se ve que cuando no le va bien entonces de ampara en la nacional..¡Qué cosas!) Un ejemplo...la ley de ordenación sanitaria de Cataluña establece que los centros que forman parte de la denominada XHUP (que supongo que sabrás lo que es)tienen los mismos "privilegios" que las entidades gestoras de la seguridad social...pues bien cuando los reclamas te dicen que nones que si patatín que si patatán...a mi me entras ganas de soltar un día..."oigan, que parte del mismos no han entendido"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 15:25:00 CEST

[119] jajajaj...esa es la prueba evidente de la necesidad del despiod libre para depurar todos los ámbitos de la vida de pirados, indeseables y aprovechados...este porque se ha puesto en evidencia...pero cuántos escribanos no habrá en cada bando, empresa o administración imposible de depurar porque las normas se han empeñado en proteger al incomptente, el perro, el incumplidor sistemático, el piradao y el aprovechado...

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de julio de 2008, 15:27:00 CEST

Gibarian, puedo asegurarle que ley no se cumple. Y es en ese punto en el que creo se debería centrar el manifiesto. Incluso añadir las 4 sentencias de Tribunal Superior de Catalunya en las que insta a la Generalitat a colocar las casillas en las hojas de inscripción para que los padres puedan elegir la lengua de la primera enseñanza de los críos. Y la nueva sentencia del TSJC en la que insta a cumplir la tercera hora de castellano y sobre la que ERC ha dicho que “sobre su cadáver”. En definitiva, ¿leyes si o leyes no? Y lo digo yo que acepto por ley que se multe por rotular en castellano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2008, 15:29:00 CEST

Así la musa, así el poema.

(Virgilii?)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2008, 15:32:00 CEST

Tsé, comparto tu reflexión teórica del post 90, pero Kenzo lleva mucho tiempo intentando coartar mi libertad de expresión con continuas insinuaciones malévolas, ante la pasividad de los administradores...

Principio a no sentirme querido en este blog.

(Voy a dormir un poco)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 15:35:00 CEST

[126] Pues sólo hay que ir al informe Pisa y al informe de la Fundación Jaume Bofill. El primero dice que España está en el culo de la OCDE, y el segundo (organismo nada sospechoso de españolista) dice que Cataluña está en el culo de España...es decir que Cataluña sería la almorrana ("morena" en catalán) del culo de España. A esto se pueden añadir los datos no desmentidos de Convivencia Cívica Catalana (no desmentidos...por lo menos yo no los he visto desmentidos) de que el fracaso escolar en Cataluña afecta un 30% más en los castellanoparlantes que en los catalanoparlanates (imaginemos que fuera un 30% más de mujeres ¡cómo se pondrían las ministras cuota!).

Después podemos ir a la realidad de nuestros alumnos universitarios. Es comentario común de todos los profesores el bajo nivel que tienen. Incluso los otrora todopoderosos de medicina dudan de la formación de sus alumnos.

Uno de los grandes problemas de esta crisis, es que el nivel de los ciudadanos es tan bajos, que se hace difícil ser competitivos. La formación, se adquiere en la educación, o por lo menos teniendo una buena educación. El asecnsor social que se decía.

Después viene Artur Mas i Gabarrón (Lord Farquaad) y sin ningún rubor dice que se está cuestionado la política de inmersión que lleva 20 años funcionando bien, y que da buenos resultados.

Por último, la custión es de puro respeto, tan ciudadanos somos los castellanohablantes como los catalanohablantes, y por tanto, tenemos derecho a escoger la lengua vehicular, o por lo menos que no nos pongan obstáculos para crear centros en ese sentido...¿Va una de cheque escolar?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2008, 15:35:00 CEST

Una última cosa. Lo apunté ayer y luego Gengis se apuntó el tanto, demostrando que no es tonto: si los ciudadanos catalanes tienen derecho a ser atendidos por la Administración en catalán y en castellano, ¿cómo conseguirlo sino mediante la exigencia de saber catalán y castellano para trabajar en dicha Administración? ¿No es esto más plausible que poner en una ventanilla a los castellanoparlantes y en otra ventanilla a los catalanoparlantes?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2008, 15:36:00 CEST

¿La OCDE no es la Organizción para la Cooperación y el Desarrollo Económico? ¿Eso dice?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 15:40:00 CEST

Venga, Rodriguez, tarado, ¿que no propones a nadie para echarlo hoy?

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de julio de 2008, 15:42:00 CEST

Para entrar en la administración catalana se exige el nivel C de catalán, pero no se exige ningún nivel de castellano… que yo sepa.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 8 de julio de 2008, 15:44:00 CEST

La Duquesa Roja destripada.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070800_9_374257__ACTUAL-hijo-primo-destripan-duquesa-roja-desde-Pollena

sociedad
Medina Sidonia e Ramírez de Haro. ´Creo que lo mejor que se puede pensar de mi madre es que era una loca´

El hijo de la duquesa "roja" y su primo hablan sin tapujos de una mujer controvertida que ignoró a su familia, en un libro que se presenta hoy en Madrid
ESTEBAN MERCER. POLLENÇA. En Pollença, en casa del director de cine Vicente Aranda, pasan sus vacaciones los primos Medina Sidonia, Gabriel, hijo de la desaparecida duquesa roja, e Iñigo, marqués de Cazaza en África, el aristócrata revolucionario y provocador, autor de la polémica biografía de la familia noble mas antigua de España, El caso Medina Sidonia,que se presenta hoy con la presencia a modo de madrinazgo de la duquesa de Alba. Provocación, escándalo, o la necesidad de limpiar de una vez por todas el maltrato que han sufrido los hijos de una mujer que fue generosa con todos, menos con los suyos, a los que literalmente odiaba. ¿Por qué?

-Gabriel, usted es el único de los hermanos dispuesto a denunciar el maltrato que sufrieron los tres?
-Sí, tanto Leoncio como Pilar han preferido mantenerse al margen por intereses puramente económicos aunque esto supusiera la traición más absoluta. Yo reclamo lo que nos pertenece por ley, tanto es así que todas las demandas que pusimos contra nuestra madre las ganamos, pero en la legislación hay una desprotección total del hijo frente al padre.

-¿Por qué su madre les robó y estafó en distintas ocasiones?
-En tres, pero además cuando nací inmediatamente se deshizo de mí entregándome a mis bisabuelos porque decía que ya había cumplido como madre y esposa. Estuvimos muchos años sin verla, mientras ella se gastaba nuestra fortuna en sus bacanales lésbicas parisinas.

-Señor Ramírez de Haro, ¿por qué elige a una mujer así símbolo de la excelencia?
-La duquesa y su hijo Gabriel tienen rasgos de excelencia, que es lo contrario a la mediocridad. Sobresalen para bien y para mal, y toda esta historia está montada sobre dos contrapuntos. La madre destaca en muchas cuestiones, sobre todo por ser una persona pública, original y que se ponía el mundo por montera. Una labor que se conectaba con el concepto histórico de aristocracia. Y yo prefiero a la duquesa de Medina Sidonia frente a otras aburridas que están por ahí aburguesadas.
-¿Qué dice el hijo?
-Prefiero ser hijo de cualquiera de esas duquesas antes que de mi madre? Espero que mis hermanos superen el daño que les hizo. Nos hizo perder la dignidad y de milagro no somos delincuentes.

-¿Intentó su madre un acercamiento antes de su muerte?
-¡No! Llevaba veinticinco años sin verla. Ella se murió sin pedir disculpas y ni siquiera reconoció todo lo que se había decidido en los tribunales (seis sentencias a nuestro favor de las que se defendió con uñas y dientes).

-¿Qué sintió cuando el Príncipe le entregaba la Medalla de Oro de Bellas Artes?
-Este es un país incoherente, porque mi madre destruyó un monumento, el palacio de la Mortera, por odio a su abuela, la condesa de la Mortera, que nos lo había dejado a nosotros. Además al Príncipe no le gustaría que su madre le hiciera lo que mi madre me hizo. Por cierto, mi madre en el programa Epílogo reconoció que le dolía no haber tenido agallas para haber sido terrorista

-¿Usted qué opina Iñigo?.
-Me acordé de lo que me dijo: "Estoy pensando la manera de no tocar las reales pezuñas". Creo que ha llegado el momento de que las personas que se encuentran en una situación parecida salgan del armario como familias abusadas y acudan a la justicia porque el daño de la hipocresía familiar es irreparable.

-¿Su madre era una enferma?
-Creo que lo mejor que se puede pensar de mi madre es que era una loca, y también mi padre que en su testamento elogia a Franco. Habría que recordar que el Estado tiene que ir con cuidado al premiar a personas que han reconocido su colaboración con ETA.
-Quisiera añadir -dice el escritor-, que tanto la duquesa como Gabriel son personas muy inteligentes que imponen. Son excelentes.

-¿Qué ocurre con la fundación que cuenta con el archivo privado mas importante de Europa?
-Los fundamentos de la fundación son ética, justicia, valor, y fíjese cómo se portó ella, cometiendo actos poco éticos y cobardes. Es una vergüenza para la casa Medina Sidonia.
-Yo añadiría -dice Iñigo- que estamos ante el fin de la casa más antigua de España, y que la duquesa del pueblo ante todo era duquesa y luego del pueblo. Por ejemplo cuando la detienen en Palomares protesta: "A una Grande de España, la Guardia Civil no le pone la mano encima".

-¿Qué opinan de la boda pocas horas antes de su muerte?
-Pues que una muestra más de su cobardía. Vergonzante. ¿Por qué no lo hizo cuando se aprobó la ley de matrimonios gays? Ella siempre vivió en el armario. Estamos ante la historia de una contradicción, porque hay grandeza y maldad al mismo tiempo. Pasó de ser la duquesa roja a duquesa rosa.
Los primos de la polémica siguen remojando sus pies milenarios y montando sus corceles de ruedas acompañados de Tristán, hijo de Iñigo y, por tanto, heredero de una batalla por la dignidad que no ha hecho mas que empezar. Les ronda la idea de montar una agencia de hijos maltratados ante la cantidad de gente que está llamando.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 15:45:00 CEST

[138] Escrito por: goslum - 8 de julio de 2008 15:42:00 CEST

Para entrar en la administración catalana se exige el nivel C de catalán, pero no se exige ningún nivel de castellano… que yo sepa.
----

Ahí si que has estado fino. ¿Cuántos de esos que aprueban un nivel aprobarían los dos?.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 15:46:00 CEST

[136] Intentaría explicarte lo razonable de nuestra postura, pero como eres una pared socialdemócrata, impermeable a cualquier cosa que no sea el dogma de la secta, para qué perder el tiempo. Venga vete a sestear, a ver si se te aparacen los 100.000 inocentes exterminados el año pasado por el mantenimiento de la salud sexual y el control de la maternidad.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de julio de 2008, 15:50:00 CEST

Sport

El presidente del Barça, Joan Laporta, presentará la dimisión de su cargo el próximo jueves, en el transcurso de la directiva convocada con carácter de urgencia, ante la presión de los propios componentes de la junta.

En esta reunión, un grupo importante de directivos, encabezados por el vicepresidente primero, Albert Vicens, le exigirán a Laporta que se vaya o serán ellos los que dimitirán provocando unas elecciones anticipadas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de julio de 2008, 15:51:00 CEST

[134] «Podemos ir a la realidad de nuestros alumnos universitarios. Es comentario común de todos los profesores el bajo nivel que tienen.» Rodríguez Ibarra: —No comprendo. ¿No tienen conexión a Internet? ¿No saben encontrar, vía Google, lo que buscan?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de julio de 2008, 15:58:00 CEST

Desde un punto de vista puramente práctico, en efecto, disponer de personal en la administración que sólo maneje una de las dos lenguas puede suponer problemas logísticos que quizás supongan más perjuicios que beneficios ¿Pero es esto extensible a todos los dependientes públicos (desde cirujanos hasta profesores universitarios, pasando por altos funcionarios de distinto pelaje y rango)? No lo creo. Es, como poco, discutible caso por caso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de julio de 2008, 15:59:00 CEST

En Campos de Fresa: En los días de en medio.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de julio de 2008, 16:09:00 CEST

[9] ↓↓↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de julio de 2008 10:12:00 CEST

____________

Crítico, me temo que la fórmula que funcione mejor en este caso sea también la más aburrida. Esto es explicitar frente al ex-ayudante todo lo que haga falta, a comenzar por las razones según las cuales la ética (implícita) prohíbe apropiarse de un proyecto ajeno. Es posible que el ex-ayudante no lo vea así (no quiere, no puede, no le acomode verlo así) y usted deba hacérselo ver. Hay una teoría un poco reduccionista pero con un fondo de verdad que explica que hay culturas de 'contexto alto 'y otras de 'contexto bajo'. Su ex-ayudante proviene de una cultura de contexto bajo, donde se necesita explicitar para entender y para darse a entender, donde no bastan las insinuaciones y son necesarias las aseveraciones para hacerse cargo. Cuatro verdades bien detalladas deberían bastar para hacerle reflexionar. Y, por qué no, cambiar de proceder.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de julio de 2008, 16:14:00 CEST

[90] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008 13:29:00 CEST

______________

Hay una canción de Caetano Veloso que dice así:
'De perto ninguem é normal' (De cerca nadie es normal). Cabría tal vez agregar: Ni siquiera para un notario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de julio de 2008, 16:18:00 CEST

[147] Llegué a la misma conclusión hace años. Persona normal: alguien a quien conoces poco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 16:19:00 CEST

146] Escrito por: Josepepe

Ojalá, amigo mío. Me temo que estamos delante de un notable vacío mental. Ese hombre fue despedido por apropiarse indebidamente de minucias como papel fotográfico. Es decir, dejó escapar un puesto de trabajo bien remunerado por casi nada. Estaba bien tratado y disponía de libertad y ayudas. Nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Sabe perfectamente lo que hay, sabe que mi trabajo se expondrá próximamente, que la crítica lo conoce y sin embargo insiste.
Es un hombre de frente estrecha y mandíbula amplia, esto es, pocas luces y mucha obstinación.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de julio de 2008, 16:22:00 CEST

[149] En esta vida, pagamos muy caros los errores de casting.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008, 16:38:00 CEST

[127] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008 15:18:00 CEST

[[[60] Tse...Art. 6.1 Estatuto de los trabajadores (entre 16 y 18 años)....Art. 6.4 del mismo ET y art. 2 del RD 1435/1985 por el que se regula la relación laboral especial de artistas en espectáculos públicos.]]

Ya. Por eso precisamente ponía los interrogantes. Lo que decías es que en España está permitido el trabajo infantil. Y sólo está permitido el trabajo infantil en espectáculos públicos y previa autorización. La regla precisamente es la contraria. Lo correcto, de decir algo, es que en España está prohibido el trabajo infantil. Porque, que yo sepa, lo de infantil es inaplicable a una persona de más de 16 años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de julio de 2008, 16:55:00 CEST

[135] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2008 15:35:00 CEST

Una última cosa. Lo apunté ayer y luego Gengis se apuntó el tanto, demostrando que no es tonto: si los ciudadanos catalanes tienen derecho a ser atendidos por la Administración en catalán y en castellano, ¿cómo conseguirlo sino mediante la exigencia de saber catalán y castellano para trabajar en dicha Administración? ¿No es esto más plausible que poner en una ventanilla a los castellanoparlantes y en otra ventanilla a los catalanoparlantes?
---
He aquí claramente expuestas las contundentes y vacuas razones de quienes no cejan en defender todo lo que se haga bajo la égida de Zp, se haga lo que se haga y aunque lo que se haga o no se haga vaya contra la decencia, la lógica, la eficiencia y la ley.

¿Pero no hemos quedado en que todos los españoles hablan y entienden el español, la koiné ibérica? Pues entonces que todos los que quieran consultar que vayan a la misma ventanilla, en la que puede que el funcionario, si es bilingüe, atienda en la lengua cooficial, y, si no lo es, en la lengua común.

Pues dejemos ya de enredar la madeja, joé, que parecemos gatos enfurruñaos en vez de zoones politicones.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 8 de julio de 2008, 17:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Set Point - 8 de julio de 2008, 17:12:00 CEST

[56] ↓↓Escrito por: Funes - 8 de julio de 2008 12:12:00 CEST
Rosa Montero no ha firmado el Manifiesto porque lo ha impulsado El Mundo.
Claro que ella no puede decirlo así.
---------------

Estoy de acuerdo. Ella no puede decirlo así, porque en seguida saldría alguien a recordarle que estuvo firmando artículos en el "Arriba" unos cuantos años, con Franco vivo, y Carrero Blanco también.

Con estos antecedentes, ¿qué más le daría ahora firmar un manifiesto impulsado por "El Mundo"?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 8 de julio de 2008, 17:14:00 CEST

[144] Escrito por: jacobiano - 8 de julio de 2008 15:58:00 CEST

Desde un punto de vista puramente práctico, en efecto, disponer de personal en la administración que sólo maneje una de las dos lenguas puede suponer problemas logísticos que quizás supongan más perjuicios que beneficios ¿Pero es esto extensible a todos los dependientes públicos (desde cirujanos hasta profesores universitarios, pasando por altos funcionarios de distinto pelaje y rango)? No lo creo. Es, como poco, discutible caso por caso.

--

Me imagino que Savater -al afirmar que el derecho a ser atendido por la administración en cualquiera de las dos lenguas, propia y común, no implica que todos los funcionarios las conozcan- quiere salvar ese presunto derecho de todo español a optar a una plaza de funcionario en cualquier punto del territorio nacional sin sufrir discriminación por motivo de la lengua.

No creo que exista tal derecho: un derecho -nótese- que también sería vulnerado cada vez que, para ser profesor de lengua española, o alemana, hubiera que tener los conocimientos sobre la misma necesarios para enseñarla. Tal derecho ni siquiera quedaría garantizado por la propuesta de Savater, que admite la necesidad de que algunas plazas sean ocupadas por funcionarios que sepan la lengua regional. Basta con que haya una sola plaza para la que se exija conocer esa lengua, y es muy probable que Savater esté dispuesto a conceder alguna más, para que se halle discriminado el que la desconoce respecto al que conoce esa y la común.

No queda más remedio que admitir que ese importantísimo e irreal derecho de traslado de unos chocaría con el de otros a ser atendidos en la lengua elegida, pues este último no puede dejarse al azar sino que exige planificación, esto es, cuotas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 17:27:00 CEST

Sale en la tele anunciando la cámara digital Sony un fotógrafo llamado Tino Soriano. Se pone muy serio y repite una frase de HCB: "fotografiar es poner el ojo, la mente y el corazón en el mismo punto de mira". Después sonríe y se queda tan ancho. Uno que está a mi lado me dice: "pues es listo el tipo".

Entro en su página web y me topo con un tema de Cristina García Rodero pero en color (sin la fuerza de CGR, desde luego). Después voy viendo a Harvey y otros. Seguro que se le ocurren cosas nuevas cada día.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de julio de 2008, 17:32:00 CEST

El sueño de Cateto de P y María San G.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 17:59:00 CEST

[151] jajajaja..por eso..hay regla general y excepciones...por tanto, se permite (aunque sea condicionado)...sería muy bueno ver a los de infantil de "el internado" con barba o tetas...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de julio de 2008, 18:07:00 CEST

PSOE BLOG GANG -> División socialdemócrata del trabajo:

Fedeguico: asalariado.
Adrede: paniaguado.
Gengis K: voluntariado.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de julio de 2008, 18:14:00 CEST

[149] ↓↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de julio de 2008 16:19:00 CEST

Ya veo, Crítico. En este caso, como en muchos otros, vale el [90].

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de julio de 2008, 18:18:00 CEST

[87] Escrito por: Blogger Schultz - 8 de julio de 2008 13:09:00 CEST

A mí el manifiesto se me hace demasiado largo.
Con que hubiera dicho: pedimos que se garantice que cualquier español podrá ser educado en español en cualquier punto de España me hubiera bastado.
De hecho, votaré a cualquiera que me lo prometa.
Soy así de ingenuo.
________

Comparto, y además agregaría: 'Pedimos que se garantice que cualquier español podrá ser educado en español en cualquier punto de España y donde quiera que viva'.

(Además de ingenuo soy desubicado.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2008, 18:20:00 CEST

Gengis: leo ahora su elogio de la límpida prosa de Boscán, en su traducción de "El cortesano" de Castiglione. Concuerdo!

 

Escrito por: Blogger Pepe - 8 de julio de 2008, 18:22:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de julio de 2008, 18:28:00 CEST

He comido con un "pez gordo" del PP. Me ha dicho que Mariano manda menos "que un gitano en un juzgado".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de julio de 2008, 18:34:00 CEST

El orate Losantos escribe de mí. Dice que soy un psicópata a sueldo del PSOE, pagado para desacreditarle en la blogosfera todo.
¡Pobre orate! Y todos sus análisis son así...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de julio de 2008, 18:35:00 CEST

[0] Cateto: su elogio de la San Gil es limpio y de ley, además de hacerlo al trepidante ritmo de la media copla. Dicho esto sin ser devoto de ella y aun menos de sus recientes e interesados palmeros.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de julio de 2008, 18:37:00 CEST

165] Escrito por: Fedeguico - 8 de julio de 2008 18:34:00 CEST

El orate Losantos escribe de mí. Dice que soy un psicópata a
...

¿Puede poner el enlace?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de julio de 2008, 18:39:00 CEST

LA UNIDAD DE LOS HOMBRES Y LAS TIERRAS DE ESPAÑA
Aldeans (de verde) se divierte en las campas de Larragoien con unos simpáticos chicos abertzales, que hacen sus prácticas en los Mossos d’Escuadra, y con una señora de negro muy maja.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de julio de 2008, 18:40:00 CEST

Aborto y eutanasia: es lógico que quienes no se reproducen legislen la extinción, por interés corporativo. También era lógica la pasión de las antiguas solteronas por tener sobrinos. El caso es que alguna de esas dos generaciones se equivoca con la evolución.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de julio de 2008, 18:41:00 CEST

Por cierto, hoy en El País:

El Gobierno deniega el indulto al marroquí confundido con un violador
El fiscal pidió la medida de gracia en 1999 ante las "serias dudas" de la autoría
PERE RÍOS - Barcelona - 08/07/2008

Nueve años ha tardado el Ministerio de Justicia en resolver la petición de indulto para Ahmed Tommouhi, el marroquí que pasó casi 15 años en prisión por unas violaciones que probablemente no cometió. Y después de tanta espera, la respuesta ha sido no.

El 30 de abril de 1999, el entonces fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, solicitó la medida de gracia argumentando que existían "serias dudas" de que Tommouhi participase en una cadena de violaciones ocurridas a principios de la década de 1990 y por las que fue condenado a más de un siglo de cárcel por cuatro tribunales.

El fiscal argumentaba que existía "la razonable posibilidad de la inocencia" de Tommouhi en los otros tres sumarios, pues el ADN demostró que el verdadero culpable en una causa era Antonio García Carbonell, un violador confeso que tenía un gran parecido físico con el marroquí.

Con esa prueba, el Tribunal Supremo anuló una de las condenas, pero quedaban otras tres. Y el 30 de abril de 2008, justamente nueve años después de la petición del fiscal, el Consejo de Ministros resolvió desfavorablemente los tres expedientes de indulto. Fue una decisión gubernamental que pasó absolutamente desapercibida, excepto para el ciudadano barcelonés Manuel Borraz, un ingeniero que hace años se entregó a este caso, creó una web y removió cielo y tierra proclamando el error judicial cometido con Tommouhi y con Abderrazzak Mounib, el otro marroquí condenado con él en todos los sumarios y fallecido en prisión de un infarto en abril de 2000.

Cinco años llevaba también el Defensor del Pueblo solicitando del Gobierno que resolviera el indulto. En un sentido o en otro, pero que resolviera. Y han tenido que transcurrir nueve años y cinco ministros de Justicia: Margarita Mariscal de Gante, Ángel Acebes y José María Michavila, con el PP, y Juan Fernado López Aguilar y Mariano Fernández Bermejo, con el PSOE en el poder.

Tommouhi salió en libertad condicional el 18 de septiembre de 2006 y desde entonces no ha vuelto a prisión. Esa fue la única condición que exigía para abandonar Brians: que no hubiera de regresar nunca más a la cárcel. Es esa obstinación en proclamar su inocencia lo que ha impedido a Tommouhi quedar en libertad meses antes, si se hubiera sometido a cursos de rehabilitación para agresores sexuales. "Yo no soy un violador y no haré ningún curso", repetía una y otra vez en prisión. Recordaba hace unos días el ya ex fiscal Mena en el Parlament que en 43 años de oficio jamás se había encontrado con que la fiscalía y la administración penitenciaria deseasen la libertad de un preso y éste se negara a obtenerla.

Tommouhi sigue proclamando su inocencia. El camino judicial para reconocérsela depende ahora de una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Ahora está en libertad, pero no tiene papeles. Por eso y porque no liquidará la condena hasta el 26 de abril de 2009, tampoco puede trabajar. La concesión del indulto le hubiera permitido extinguir la pena y, por tanto, reclamar la discrecionalidad de la Administración para regularizar su situación en España.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de julio de 2008, 18:45:00 CEST

Montano, apreciaría el envión de Pessoa en su encuesta. Se ha puesto segundo, por delante de Wilder, en un periquete. En menos de lo que canta un gallo! Y a escasas horas de la llegada.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de julio de 2008, 19:10:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/catalan/manifiesto/rosa_diez/kw/noticia_1276334364.html

"Luchar contra la discriminación y a favor de la libertad de elección no es una cuestión ideológica, sino de primero de EGB de Democracia", parece que ha dicho Rosa Díez.

No, no es ideológica, qué va.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de julio de 2008, 19:10:00 CEST

En el espacio de unas cuantas horas han salido a la luz papeles inéditos de Kafka, de Neruda, del Che, la versión íntegra de 'Metrópolis'.

Seguimos a la espera de un manuscrito de Sócrates.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de julio de 2008, 19:46:00 CEST

There can be only one justification for our development of the hydrogen bomb and that is to prevent its use.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 19:47:00 CEST

129

¿pero sois beatos o qué?
si ya sabéis de qué va el palo jurídico legal: alguien dijo: haced las leyes pero dejadme los reglamentos...

me acuerdo cuando tuve que internar a mi abuela, las normas permitían al final de veinticinco millones de requisitos y formularios (en los que según el asistente social de turno, tener una cierta enfermedad era o una ventaja o una desventaja a efectos de conseguir plaza) sencillamente la administración dispone de clausulas discrecionales con las que puede hacer lo-que-le-dé-la-gana...

cumplir las leyes... (suspiros)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 19:49:00 CEST

0
maratoniano, abogado, separado (aún?¿) y ahora poeta... ¿no querría usted casarse conmigo?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 19:50:00 CEST

126
zí zeñor, demasiados listillos... en demasiadas partes...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 19:51:00 CEST

134
ayer puse un link de El Mundo de Pisa 2006 y no se compadece demasiado con lo que dices, ponía a todos más o menos malos igual

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 19:55:00 CEST

174
(by the others...)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de julio de 2008, 19:56:00 CEST

james franck para los abajofirmantes:

Franck objected that “scientists as a class believe that their scientific reputation is a proof that they are also experts in political reasoning.” And he warned that “we endanger our influence in these particular questions if we speak up as a group in matters not directly connected with our profession.”

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2008, 19:57:00 CEST

Kenzo, ¿desde que árbol se conecta a internet?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de julio de 2008, 20:03:00 CEST

[169] Bartleby: 'Aborto y eutanasia: es lógico que quienes no se reproducen legislen la extinción, por interés corporativo.'

¿Comorrrrl‼?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de julio de 2008, 20:04:00 CEST

[175] jajajaja...pese a que es Vd. mi tipo, busco una relación con fines reproductivos...

Seguro que lo de Pisa no será tampoco para suicidarnos...pero a nadie le extraña no?

¿Vendrá con la corbata E=mc2?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de julio de 2008, 20:04:00 CEST

Con el asunto de la pobreza y los pobres tenemos un debate de lo más animado. Interminable para ser más precisos.

Hoy todo el mundo con al menos dos dedos de frente está convencido de que a mayor producción de biens y servicios menos pobres. En esto concuerdan socialdemócratas y conservadores. (Disienten los ultras de ambos signos)

Los socialdemócratas, sin embargo, están convencidos de que hay que recolectar recursos de los ricos para dárselos a los pobres. Son partidarios de una administración que preste servicios públicos (sanidad, educación, seguridad y transporte) financiados con un sistema impositivo que llaman progresista, en el que quien tiene paga y quien no tiene recibe.

Los críticos del sistema sostienen que, aunque de esa forma puede que disminuya el número de pobres, esa política fiscal puede y de hecho tiene el inconveniente de obstaculizar el crecimiento de la riqueza. Es la postura de los conservadores, los cuales están convencidos de que cuantos menos obstáculos a la iniciativa empresarial más crecerá la riqueza por varias vías: porque:
-disminuirán los costes de producción,
-aumentarán las inversiones
-crecerán el empleo y la masa salarial
-disminuirán los precios
-aumentará la productividad por empleado
-aumentarán los beneficios

Ninguno de estos efectos es admitido por los socialdemócratas. Y para ello se basan en que el mercado libre por el que apuestan los conservadores es una quimera por la tendencia a la formación de grupos empresariales con tanto poder de mercado que terminan fijando los precios a su antojo.

Los coservadores a su vez contra atacan sosteniendo que aunque así fuera lo cierto es que, como ha demostrado la experiencia, son los países en los que hay grandes grupos empresariales donde mayor es la inversión y por tanto la productividad y la riqueza.

Es evidente que los socialdemócratas más sensatos, entre los que no está, obviamente Zp, están convencidos de la eficacia del mercado para aumentar la riqueza, razón por la cual se sienten inclinados a no desmontar su funcionamiento so pena de disminuir el tamaño de la tarta y, por ende, la parte que corresponde a los más desfavorecidos.

En definitiva, que las disidencias entre socialdemócratas sensatos y conservadores moderados no hay grandes diferencias de criterio. Ambos concuerdan en que antes de discutir el reparto hay que hacer todo lo posible por aumentar lo que hay que repartir.

No obstante, la demagogia de ambos grupos de cara al marketing electoral lleva a los socialdemócratas a forzar las políticas fiscales y a los conservadores, a intensificar su oposición a ellas con el fin de potenciar el funcionamiento de los mercados.

Los dos grupos, pues, aspiran a lo mismo pero mientras los conservadores están convencidos de que sólo el mercado puede terminar con la pobreza a largo plazo, los socialdemócratas quieren acabar con ella tan a corto plazo que no se percatan que sus métodos pueden perpetuarla.

Les pasa a los socialdemócratas como a aquel cura al que oí decir desde el púlpito a sus feligreses: Tenéis que dar gracias a que haya pobres porque si no los hubiera ya me diréis cómo íbais a ganar el reino de los cielos si no practicárais la caridad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 20:10:00 CEST

183

??
hay kdd again

??

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2008, 20:15:00 CEST

Si Bose, pero no han invitado a los disidentes.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 20:18:00 CEST

jooooooo
mamaaaaaaaaaaa no m'ajuntaannnnnnnn

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2008, 20:20:00 CEST

Estas quedadas, sin disidentes, deben ser muy aburridas. Estar horas y horas dandose la razón unos a otros, ya me dirán.
Es más, de tanto asentir , muchos acaban con dolor de cervicales.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de julio de 2008, 20:24:00 CEST

Coño B-E, la invitación de Montano a zamparse una hamburguesa en amigable compañía celebrando su traducción ya se anunció públicamente hace días, y todos fueron aceptados. la única condición era escribirle a su correo para fijar el lugar. Ahora no se me ponga divonorum, caramba. que todos nos enteramos y quien ha querido ha podido apuntarse

He dicho

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2008, 20:25:00 CEST

Propongo una Kdd para disidentes, en la más absoluta clandestinidad. Se podría hacer extensiva, también, a aquellos nicks que , en su soledad más íntima, dudan un poco de sus certezas liberales.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 20:25:00 CEST

Aldeano, ya sabe dónde cae Potes?

Por cierto, de qué parte de Andalucía eran sus abuelos?.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2008, 20:28:00 CEST

Kenzo, qué alegría verle de nuevo por estos pagos.
Que, ¿cómo le va con los condones de esparto?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 20:29:00 CEST

189
es que estoy guadiana en el NJ y no m'enterao de ná, diva ya soy, pero no tanto...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2008, 20:32:00 CEST

Por cierto Kenzo, me estoy planteando un reto jamás alcanzado. Bajar el Sella, de Cangas a Ribadesella, con mi tabla de windsurf. Si me animo le avisaré para que venga a ver mi figura estilizada atravesando el Sella.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 20:35:00 CEST

De esparto eran las alpargatas de tu abuelo. Para ser un paleto con ínfulas de Mataró, debías tener más respeto por el esparto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 20:37:00 CEST

195
Para ser un paleto con ínfulas de Mataró...


me cago san apapucio!!
¿qué le hemos hecho los de Mataró, ciudad preclara llena de capgrossos...
manda güevos

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 20:38:00 CEST

¿Y decía Ibarra que cualquier analfabeto podía usar el guglu?. No sé, no sé, ahí tenemos al Aldeano en dificultades.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de julio de 2008, 20:42:00 CEST

cateto, y la cosa es que verle haciendo versos épicos me recuerda a alguien...

http://es.youtube.com/watch?v=IM0SUJqsLvo

(Como era aquello que decía Petronio? Incendia Roma, Nerón...)

((Es broma, joer...))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 20:46:00 CEST

Buena parte de la tarde perdida en la notaría. He salido perdiendo: ha habido un cambio de notario y se ha marchado mi amiga, una chica guapa, simpática y que siempre me colaba. El nuevo es un siesito, al que he oído dar órdenes de que pasáramos "por estricto orden de llegada", así que yo -que les dejo cada año un montón de dinero- he tenido que acomodarme al tiempo de quien va una vez en su vida al notario a que le cuenten lo de la herencia de su madre.

Está aumentando el calor, ha pasado el respiro de estos días con brisa fresca. Ya viene apretando Lorenzo y la plaza parece una hornilla recalentada. No me he sentado ni a saludar a mi amigo farmacéutico, que andaba pimpante con su nieto, con ganas de presumir de abuelo. He agitado la mano al pasar y apretado el paso. Por la calle de Domingo Ramos no corría una chispa de aire, la suerte es que al entrar en el zaguán de casa una bocanada de frescor me ha dado la bienvenida. La única, porque no hay nadie más que ese fresco y yo.

 

Escrito por: Blogger brown - 8 de julio de 2008, 20:48:00 CEST

Mataró es el ombligo del made in China.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes