<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
08 julio 2008
Oda a María San Gil Noain y a la media maratón

Sigo la liturgia, el rito,

para lograr ser un mito,

de carbohidratos de madrugada

tres horas antes de la zancada.


El uniforme presto,

el dorsal bien puesto,

el chip bien acordonado,

el músculo bien estirado


La vaselina cubre mis ingles,

amante, protectora pringue,

que protege de la escocedura

del salado sudor de armadura


Puntual, doy el primer paso;

timorato, torpe, todo un caso.

Se activa el chip prodigioso,

se anima el pulso cadencioso


Y al dejar atrás a mi esposa

me acuerdo de la de Tolosa.

Media maratón ¡Cuan dura travesía!

Es como tu vida, San Gil, María


Los kilómetros me voy comiendo,

mientras las fibras voy castigando,

Y recuerdo entonces, tu vía crucis;

lo preterido, para que hagas mutis.


Pues, María, tu dabas la tabarra,

a idiotas, malvados y etarras.

Y aunque para ti una mortal neo,

ha sido, como para el resto un peo;

un psicópata Gaztelu, Txapote,

un frenillo cercenado de cipote,

al final, el centralismo castellano,

te lo ha endiñado Mariano.


En esto, María de mi entretela,

me veo como tu alma gemela,

empiezo como gacela animosa

y me desbravo cual gaseosa.


La media es una distancia ideal,

camino de la maratón infernal,

muchos los llamados a atacar,

muy pocos, el cénit alcanzar.


No siempre limpia es la victoria,

si estás sediento de gloria.

Y aquí es donde pecamos,

pues de buena fe vamos,

y no tomamos ningún atajo;

por eso nos envían al carajo.


Por ende, María San Gil Noain, mi admirada,

prueba por un medio atleta sentirte amada*


*No te arrepentirás....eso dicen



(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 289
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 289 de 289


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 20:48:00 CEST

De surf no tienes ni idea, de bajar rios menos, y de mapas ni te cuento. Aconsejarle un gps en español, para qué. Tirar el dinero.

Para hacer surf, en Asturias, la mejor playa es Salinas. En mi casa hay dos tablas y dos BoogieBoards, pero desde luego yo no las uso ya.
Pero si de camino a Potes quieres hacerte unas olas, avisa, que te haré llevar a Cabo Peñas. Vas fartate.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de julio de 2008, 20:54:00 CEST

B-E, oñes, que rápido le ha salido el latiguillo vistimista, caray... aquí o se está a lo que se está o chitón, que ya semos mayorcitos para que tengan que andar detrás nuestro limpiándonos los mocos y demasiado jóvenes para el Alzeimer...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 20:58:00 CEST

Hombre, siempre es mejor ir uno al notario a que vaya la familia de uno... ¿no, Crítico?.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de julio de 2008, 21:02:00 CEST

Dicen que los hombres pensamos con la polla. Las mujeres, con las tripas, Ahora dicen que los pulpos lo hacen con los brazos, Hay que joderse, no se pa que llevamos la gelatina gris en la caja craneana si total no la usamos

“Uniquely, octopuses have more than half their nerves in their arms and have been shown to partially think with their arms,” says Claire Little, of the Weymouth Sea Life Centre (Independent). “Many animals have been shown to favour a certain arm so we will see if octopuses can be added to that list.”

http://blogs.nature.com/news/thegreatbeyond/2008/07/octopus_vs_rubiks_cube.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 21:02:00 CEST

mandarin
no me deprima ya más que le voy a teñir las plumas de azulete...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 21:10:00 CEST

blai manté dijo...
Mataró es el ombligo del made in China.

-------


i la ciutat del coneixement! no se n'oblidi, que som molt intelectuals tots plegats!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 21:15:00 CEST

[203] Escrito por: kenzo

Hombre, en el sentido que dice no cabe duda, mejorando lo presente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 21:22:00 CEST

Sabadell.

Hi ha dones nues, a Sabadell; i tanques de pues amb plomes d’ocell. Divorciats pansidets, fan cerimónies a déus baratets; teràpies naturals, amb energies i meridians. Sabadell, bell Parnàs que amb els ulls negats lloa el cantant: si bemoll, mi, fa, sol...supositoris de clembuterol. Som a la glòria, a Sabadell; piscines florides, nedadors mesells. Pensant en paraules, parlem pensaments; i els que callen fins passen per inteligents. Sabadell intel·lectual, canta: “lerele” el ciutadà del món; i a l’estiu pot sucar els ous a l’aigua fresca de les teves fonts. Sabadell, Nirvana dolç; cel a la terra per a l’industrial; i els hereus dels fabricants se la pelen amb les dues mans.

Quim Portet

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de julio de 2008, 21:23:00 CEST

(205)

vaya, ya stamos, ahora los despistes ajenos los paga el anátide de turno. Como no tenemos pato ni chivo en la sábana, hala, a por el ganso. Que vida esta, pardiez...

Si por lo menos fueran reflejos caoba...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 21:32:00 CEST

Esto debió escribirlo el Aldeano:

Debo creer que todo fue una confusión de hemisferios
y que París, Potes, Arriondas o Cangas (de Onis)
sobrevivirán –a pesar de tu oculto nombre– en la memoria
como ciudades en las que alguna vez surfeamos
con la rabia de sabernos frágiles y efímeros, tomando olas rios abajo,
y si fue en Potes o en Llanes, no recuerdo,
que caminamos
hasta un restaurante pequeño y te hablé
–a ti y no a otra–
de mis viajes a lo ancho del mundo
y te reíste de un par de ocurrencias,
difusas con el paso del tiempo,
como que Llanes estaba en Cantabria,
o Potes en Asturias.
De Panes ya no hablamos, sabido
es que es de Galicia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de julio de 2008, 21:49:00 CEST

Ostras!, esto será la bomba bloguera del verano. Acabo de recibir en mi cuenta de correo la confirmación de la asistencia a la kdd de disidentes del blog de :
.Adrede
.Fedeguico
.Alejandroja
.Bose
.Gengis
¡Esto será la monda!
La kdd será en mi masia de Cadaqués, habrá camas para todos. Los días escogidos son el 18 y 19 de Julio.
Les tendré informados.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 21:49:00 CEST

una curiosidad malsana:

¿La nueva jefa del PP catalán va de silicona labial o está de origen?

¿Qué ha tomado la Nebrera?

gracias

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 21:50:00 CEST

¿Qué creen que tengo para cenar? Exacto: judías verdes que ahora rehogaré y unos filetes de pechuga de pollo tan finos como la oreja de un gato. Bueno, podría darme un festín si le añado una taza de gazpacho.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 22:11:00 CEST

[199] ¿Y dónde está el problema, Crítico? No se preocupe, en cuanto el nuevo notario se dé cuenta de sus posibles, lo volverán a colar. Así funciona España:

http://es.youtube.com/watch?v=ROP9g_Bjo08

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 22:16:00 CEST

Muy cojonudo lo de reunirse el 18 de julio.

Vamos, la rehostia.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 22:17:00 CEST

[184]
[[Los socialdemócratas, sin embargo, están convencidos de que hay que recolectar recursos de los ricos para dárselos a los pobres. Son partidarios de una administración que preste servicios públicos (sanidad, educación, seguridad y transporte) financiados con un sistema impositivo que llaman progresista, en el que quien tiene paga y quien no tiene recibe.]]

[[Joaquín Leguina ----- A su juicio, en el Congreso no se trató "una cuestión realmente importante para alguien de izquierdas", la situación de los asalariados. "La participación de los asalariados en el PIB está cayendo mientras que lo que pagan los asalariados por el IRPF está subiendo. Es más, el 90 por ciento de lo que se ingresa por el IRPF lo pagamos los asalariados.”]]

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 22:17:00 CEST

Cojonudo lo del 18 de Julio. Muy apropiado para vosotros.

O sea.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 22:18:00 CEST

Alguien me sabría decir cual es más aconsejable?

Nikon Black... S550 Digital Camara $199.46
Sony Black DSC Digital Camara $269.84
y la Fuji FinePix Z20FD $170.00

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 22:22:00 CEST

"Unravel"

while you are away
my heart comes undone
slowly unravels
in a ball of yarn
the devil collects it
with a grin
our love
in a ball of yarn

he'll never return it

so when you come back
we'll have to make new love


Björk

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 22:29:00 CEST

Veo que lo suyo con Cateto va en serio.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 22:34:00 CEST

Fallece Mando Ramos.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/08/masdeporte/1215503011.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 22:40:00 CEST

Lo dije el domingo, nada más terminar el partido. Un tal McEnroe está de acuerdo.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/07/tenis/1215433195.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 22:42:00 CEST

let me have a try:

[[Todo el mundo debe creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo]]

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 22:45:00 CEST

[[Las Pringles, ese curioso 'snack' famoso por su envase con forma de tubo no son patatas fritas. Así lo ha dictaminado de forma contundente el Tribunal Supremo británico al explicar que este aperitivo tiene una "forma artificial" y que contiene menos del 50% del que debería ser su principal componente, la patata.]]

Joder, ahora se enteran!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2008, 22:46:00 CEST

Amigo B-E: visto su mail y respondido.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 22:51:00 CEST

[223] Constancia, para ambas cosas.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 22:53:00 CEST

Deshacer

Cuando no estás
mi corazon se deshace
lentamente
en una bola de estambres

el diablo la enrosca
con una sonrisa

nuestro amor
en una bola de estambres

El nunca lo devolverá

Asi que cuando tú regreses
tendremos que hacer un nuevo amor

(bonito, sí)
(gracias, no lo conocía)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 22:53:00 CEST

224
sólo con leer la etiqueta it's enough...
va en la línea de Sunny delight y demás delicatessen

de todas maneras, hay que estimular el consumo de estas patatas desestructuradas industrialmente, así, cuando tengamos que comer algas procesadas, la textura y el sabor serán ya suficientemente convincentes
tal como está el patio y con el coste calórico que implicará comer ternera (la ternera que come el grano que planta el payés con el tractor que consume gasoil y etc etc) hay que invertir en estas empresas vanguardistas y -en el fondo- sostenibles y ecológicas... o no?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 8 de julio de 2008, 22:54:00 CEST

Joder, con lo que ladraron aquí los kenzo de entonces respecto al ácido bórico y hoy mirando a las musarañas. ¡Que les den!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 22:55:00 CEST

[218] Escrito por: kenzo

Son muy parecidas. Sony suele llevar lente Carl Zeiss. Mire los megapixels que tienen y elija la que más tenga (este puede ser un criterio). Otro, como le digo, puede ser la lente.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 22:56:00 CEST

230] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 8 de julio de 2008 22:55:00 CEST

[218] Escrito por: kenzo

----
Gracias, Crítico

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de julio de 2008, 22:57:00 CEST

Tibor, en verano también tienes que tomarte la medicamentación.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 22:59:00 CEST

Jamontano: visto y contestado!
gracias

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de julio de 2008, 23:00:00 CEST

(228)

Ojala lo que tengamos que comer sean algas. Al fin y al cabo yo las he probado y son mas que aceptables verduras si se saben cocinar

Yo mas bien me temo que nos endilguen Soylent Green (con la vitola de Mar Adentro, que tanto me recuerda a la escena final del enorme Edgard G Robinson)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 23:02:00 CEST

224] Pues sí.

Fuente MATIF: Trigo 117%, Arroz 120%.

Chicago Board of Trade: Trigo 80%

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 23:03:00 CEST

229

la memoria, qué voluble la puñetera!!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 23:04:00 CEST

228] no 224.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2008, 23:07:00 CEST

[152] ↑Escrito por: Desdeluego - 8 de julio de 2008 16:55:00 CEST

[135] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2008 15:35:00 CEST

Una última cosa. Lo apunté ayer y luego Gengis se apuntó el tanto, demostrando que no es tonto: si los ciudadanos catalanes tienen derecho a ser atendidos por la Administración en catalán y en castellano, ¿cómo conseguirlo sino mediante la exigencia de saber catalán y castellano para trabajar en dicha Administración? ¿No es esto más plausible que poner en una ventanilla a los castellanoparlantes y en otra ventanilla a los catalanoparlantes?
---
He aquí claramente expuestas las contundentes y vacuas razones de quienes no cejan en defender todo lo que se haga bajo la égida de Zp, se haga lo que se haga y aunque lo que se haga o no se haga vaya contra la decencia, la lógica, la eficiencia y la ley.

¿Pero no hemos quedado en que todos los españoles hablan y entienden el español, la koiné ibérica? Pues entonces que todos los que quieran consultar que vayan a la misma ventanilla, en la que puede que el funcionario, si es bilingüe, atienda en la lengua cooficial, y, si no lo es, en la lengua común.

Pues dejemos ya de enredar la madeja, joé, que parecemos gatos enfurruñaos en vez de zoones politicones.

-----------

Estimado Desdeluego, aplica usted a este tema el sentido común del "dominante", que es el menos común de los sentidos y, a la larga, el menos eficiente. Interpreta usted extensivamente la literalidad del manifiesto. El manifiesto dice -y yo estoy de acuerdo en esto, claro- que cualquier ciudadano que viva en Cataluña tiene derecho a ser atendido por la Administración en castellano o en catalán. Lo que da por supuesto que hay ciudadanos que querrán ser atendidos sólo en castellano, sólo en catalán o a los que dará igual en qué lengua sean atendidos porque conocen ambas. Estos últimos son la inmensa mayoría, qué duda cabe. Pero ello no empece que haya ciudadanos que quieran ser atendidos en catalán, lengua de arraigo similar al castellano en Cataluña. Y merecedora de la misma atención, por supuesto. Pues bien, eso será posible sólo si aquellos que pretendan trabajar en la Administración de Cataluña conocen ambas lenguas. No estamos hablando, por favor, de una exigencia muy severa... El catalán, aparte de bellísima, es lengua de gran familiaridad con el castellano. Su aprendizaje, amén de grato, ha ser de sencillo. Y no vamos a dividir a los funcionarios entre los que saben catalán y castellano y los que sólo dominan esta última. No es de recibo. Lo sensato, lo razonable, lo útil es que a quien quiera trabajar en Cataluña se le exija, qué menos, saber catalán.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 23:07:00 CEST

yo creo que hay que invertir en industria alimentaria, P&G, Monsanto, etc.. la confluencia de costes energéticos, incremento del nivel de vida mundial, el incremento poblacional hará recuperar todas las inversiones que se realicen en este sentido: desde nanotecnología para conversión energética solar->química a aditivos para conseguir que masas de carbohidratos y proteínas cultivados industrialmente accedan a los mercados de masas. Los ricos seguirán comiendo carne de vacas vivas (quiero decir, que estaban vivas antes de convertirse en filetes, no los imagino mordiéndoles la pata)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2008, 23:08:00 CEST

El manifiesto dice lo que dice. Los hay que van más allá del manifiesto. En fin.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 23:15:00 CEST

P&G, por supuesto. Está tan diversificada que no hay problema. Monsanto tiene un problema en Europa y Asia. En el momento que logre vencer las resistencias...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de julio de 2008, 23:16:00 CEST

¿Alguno de los contertulios conoce La Habana? ¿Algún hotel recomendable de La Habana Vieja?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 23:20:00 CEST

Hay un hotel, antiguo convento de frailes. Muy bonito, pero tendría que buscarlo. No recuerdo el nombre. Hace tiempo que no voy por allí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de julio de 2008, 23:23:00 CEST

[171] Escrito por: Josepepe - 8 de julio de 2008 18:45:00 CEST
Montano, apreciaría el envión de Pessoa en su encuesta. Se ha puesto segundo, por delante de Wilder, en un periquete. En menos de lo que canta un gallo! Y a escasas horas de la llegada.
______________________

Pues sí: se ve que ha puesto a remar a todos sus heterónimos...

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de julio de 2008, 23:25:00 CEST

[94]
[[Como ven, para Peces-Barba la verdad no es la verdad la diga Agamenón o el partido de Rosa Díez.]]

[[Algo sospechábamos ya: que la verdad es realmente verdad cuando la dice Don Gregorio o su partido, mayormente.]]

Esto es algo parecido al construcción del conocimeinto que mencino el otro día.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 23:26:00 CEST

Crítico:


http://www.paseosporlahabana.com/subs.asp?sID=430&cID=82

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 23:28:00 CEST

241
no poblemo... algo de tiempo...
Monsanto hace poco compró a uno de sus competidores De Ruiter Seeds, mantiene la marca, etc etc

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de julio de 2008, 23:30:00 CEST

Yo debo ser bastante torpe para entender todo este lío, pero siempre he creído que lo de ser atendido e instruído en el propio idioma funcionaba al revés. es decir, que al ofrecer la posibuilidad de aprender una lenguia común (y aprender implica tener una cierta fluidez en ella como para entender y hacerse entender) uno tenía la seguridad d que a) podía desplazarse por todo el territorio teniendo la oportunidad de interaccionar con el resto de la sociedad b) ser atendido por la administración en una lengua que nos aseguremos que quien nos venga a atender entiende y habla.

Imatginemos `por ejemplo un menorquin que no hable español y quie por un azar se implique en un accidente o un delito en Galicia. Llega la policía (de impecable gallego normalizado pero deficiente español) a tomar eeclaración y el pobre hombre se ve obligado a declarar y ser interrogado en una lengua que ambos malchapurrean. pues ni bien ni mal si el buen señor no acaba autoinculpándose sin querer, o anda arrastrando sus penas durante tres dias mientras buscan un traductor jurado que permita que el menorquin se ciomunique con un policía y diga que si, que el pasaba por alli y que un tipo le empujó y cayó sobre el cochecito del bebé, y que el tufo a cazalla le viene de un vaso derramado que ni siquiera era suyo y que no, que no piensa bajarse los pantalones para una exploración rectal delante de tres enfermeras y una doctora porque el no ha pedido vez para lo de su próstata, muchas gracias

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de julio de 2008, 23:35:00 CEST

248
¿un menorquín que no hable español?
ça n'est pas possible. mon cheri!

y lo del gallego cazalludo revela alguna malquerencia de multas, tal vez?

yo pienso que es más simple: todos entendemos asín asín el castellano (o español) y algunos que el azar nos trajo a vayaustedasaberquesitio hablamos en otra lengua romance, ni mejor ni peor, sólo algo diferente...y también queremos seguir hablando con ella, ni que sea a ratitos, that's all, sólo porqué nos da la gana...aunque nos llamen provincianos o cosas peores

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de julio de 2008, 23:52:00 CEST

(249)

No es lo mismo hablar una lengua o duialecto (o lo que sea) en un entorno que asegurar que en TODO el territorio nacional existe al menos un vehículo de comunicación standart que permite a sus ciudadanos una comunicacion DE CALIDAD. No hablamos de hacernios entender (mitad chapurreado, mitad por señas) ino de asegurar un standart y un mínimo adecuado

Todo este asunto de las lenguas minortitarias parece mas bien una estrategia para promocionar las lenguas en perjuicio de los usuarios. Los cuales a largo y medio plazo se verán reducidos en sus posibilidade de utiliar el instrumento. Claro que los nuevos caciques lo que menos desean es que sus borregos puedan desplazarse, acceder a otras fuentes de información...

El español, desde luego, no está amenazado. pero los que no lo hablen con soltura tendrñán limitada su capacidad de comunicación, y si eso es malo para comprar un bocadillo no vea como puede ser para discutir con la administración

Para los que somos de fuera de estos nuevos guettos (deles unos veinte añitos y ya verá si son o no barreras) la verdad es que en el global nos beneficia. Nuestros hijos no podrñán acceder al cerrado mercado catalán de empleo, pero se quitarán competencia a la hora de acceder al riquísimo y global mercado en español de Sudamérica ( y Norteramérica, están acojonados los WASPs...)

No s engañe, BE, usted y yo (políglotas mal que bien) somos excepcionales, el futuro de la masa en esos sitios es limitarse al lenguaje local y perder paulatinamente el español. Deles un par de generaciones de pesebre y ya me contará...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de julio de 2008, 23:56:00 CEST

Estoy a favor de lo que dice el manifiesto, pero tampoco nos pasemos. Ni en Galicia ni en Cataluña he tenido jamás problemas con el idioma. Sí me molesta bastante ver a toda esa gente que se apunta al manifiesto y durante años callaron como putas. Y callaron porque las administraciones eran de las suyas. Hace ya años (Fraga for President), en los hospitales públicos gallegos no existía el español. Y ni Dios decía nada. Un compañero sevillano, gobernando Aznar, casi llega a Paris...buscando Fuenterrabía. No existe ese pueblo (con ese nombre) para el gobierno vasco. Todo esto, no es de hace tres días.

 

Escrito por: Blogger brown - 9 de julio de 2008, 0:00:00 CEST

En Mataró las secretarias bilingües cobran el doble.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 9 de julio de 2008, 0:08:00 CEST

[152] ↓↑ Escrito por: Desdeluego - 8 de julio de 2008 16:55:00 CEST

[135] Escrito por: Blogger Adrede - 8 de julio de 2008 15:35:00 CEST

Una última cosa. Lo apunté ayer y luego Gengis se apuntó el tanto, demostrando que no es tonto: si los ciudadanos catalanes tienen derecho a ser atendidos por la Administración en catalán y en castellano, ¿cómo conseguirlo sino mediante la exigencia de saber catalán y castellano para trabajar en dicha Administración? ¿No es esto más plausible que poner en una ventanilla a los castellanoparlantes y en otra ventanilla a los catalanoparlantes?

--

He aquí claramente expuestas las contundentes y vacuas razones de quienes no cejan en defender todo lo que se haga bajo la égida de Zp, se haga lo que se haga y aunque lo que se haga o no se haga vaya contra la decencia, la lógica, la eficiencia y la ley.

¿Pero no hemos quedado en que todos los españoles hablan y entienden el español, la koiné ibérica? Pues entonces que todos los que quieran consultar que vayan a la misma ventanilla, en la que puede que el funcionario, si es bilingüe, atienda en la lengua cooficial, y, si no lo es, en la lengua común.

Pues dejemos ya de enredar la madeja, joé, que parecemos gatos enfurruñaos en vez de zoones politicones.

--

Desdeluego, la obligación de entender el español no implica la obligación de usarlo. Es más, en las comunidades bilingües no usarlo es un derecho que debe ser tenido en cuenta por la administración en su relación con los administrados.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 9 de julio de 2008, 0:17:00 CEST

Spanish rock.

En fin…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de julio de 2008, 0:20:00 CEST

(253) Gengis Kant

Por supuesto, amigo Gengis. Lleva usted razón. Saber un idioma no obliga a quien lo habla a usarlo.

Claro, siempre que domine otro.

Pero no creo que sea el caso del que tratamos. Vamos, digo yo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 9 de julio de 2008, 0:22:00 CEST

[155] ↑ Escrito por: Blogger Gengis Kant - 8 de julio de 2008 17:14:00 CEST

[144] Escrito por: jacobiano - 8 de julio de 2008 15:58:00 CEST
(...)

GK: No creo que exista tal derecho: un derecho -nótese- que también sería vulnerado cada vez que, para ser profesor de lengua española, o alemana, hubiera que tener los conocimientos sobre la misma necesarios para enseñarla.

(...)
*

Reconozco que esto no lo veo ¿Es discriminatorio exigir conocimientos para un puesto en la administración pública? Si tiene a bien explicármelo, mañana le leeré.

En cualquier caso, aclaro que en mi [144] estaba adoptando un punto de vista meramente práctico, buscando un compromiso entre la selección de los mejores funcionarios (asumiendo que ésta se consigue al evitar la criba del conocimiento de la lengua regional) y el derecho de los ciudadanos catalanes a tratar en catalán con la administración, sin considerar ese derecho al traslado al que Ud. alude (y que tampoco me parece tan irreal, todo sea dicho...acaso porque no entiendo el razonamiento que le señalé antes). De paso, ese punto de vista parece ofrecer una solución al conflicto que Ud. mismo señala en su post.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de julio de 2008, 0:23:00 CEST

Cosas que pasan por ahí

http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/2266900/Teenager-finds-baby-bat-in-her-bra.html

A teenager was stunned to find that a baby bat had been curled up inside her bra for five hours - as she was wearing it.

Se admiten apuestas sobre el volumen del tetamen de la niña para que el animalito no asomara ni un alita

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de julio de 2008, 0:24:00 CEST

(248) mandarín

Creo Mandarín que pone usted un ejemplo que lo único que demuestra es la conveniencia, la necesidad más bien, de que en todo el territorio nacional se hable el español.

No entiendo de otra forma su comentario.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de julio de 2008, 0:27:00 CEST

[246] Escrito por: SPQR

Gracias, amigo. Me va bien ese hotel que recomienda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de julio de 2008, 0:29:00 CEST

¿Se sabe algo del Sablista Escapista, antes marqués de Cubaslibres?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 9 de julio de 2008, 0:37:00 CEST

Señor Adredee… señor Adredee… tiene una llamada urgente desde Ferraz…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de julio de 2008, 0:39:00 CEST

(238) Adrede

Mi muy estiamdo y admirado amigo, lo que usted dice en su comentario hace ya algo así como unos treinta años que lo expuse en una tribuna libre que tuvo a bien publicarme El País. Sencillamente: que todo aquel que llega a vivir/trabajar en Cataluña debe aprender el catalán.

Pues bien, querido Adrede, se da la circunstancia de que lo leyó (antes que yo) un compañero de trabajo de UGT, que a partir de 1982 fue Director general y hasta llegó a ser Subsecretario, durante los gobiernos felipistas, que me lo criticó mu severamente por parecerle demasiado condescendiente con el nacionalismo catalán. ya ve usted las cosas que pasaban cuando el Psoe jugaba a ser más de izquierda que la izquierda y rechazaba que se le consiodera un partido socialdemócrata, algo que terminó siendo después de que abjurara solemnemente del marxismo en 1979.

No obstante, dicho y redicho lo que antecede, creo que si el sentido común al que usted invoca debe prevalecer, lo lógico es que en todo el territorio español todos hablemos el español, por lo que el supuesto de que un ciudadano catalán exija ser atendido en catalán por la Administración del Estado (Generalitat, Ajuntament o delegación del Gobierno de España)
no deja de ser una exigencia extremadamente testimonial ya que ese ciudadano catalán habla y entiende el español o debe hablarlo y entenderlo como ciudadano español que es. Así de sencillo.

Este tipo de situaciones no se da más que en supuestos poco realistas o en los casos en los que un funcionario haya llegado hace poco a Cataluña y aun no sepa catalán, idioma que, volviendo al principio sostengo que debe estar interesado en aprender.

Lo que no debería ocurrir, ni un socialdemócrata como usted proponer, es que el conocimiento del catalán se le exigiera como un requisito previo para poder ocupar un puesto en cualquier organismo público sito en Cataluña.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 9 de julio de 2008, 0:41:00 CEST

Federico Jiménez Losantos defiende el aborto en la radio de la Iglesia
«Ha habido monjas violadas que han sido autorizadas a abortar por sus superiores eclesiásticos»
RDMartes, 8 de julio 2008

Han saltado todas las alarmas en la radio de los obispos. Tanto en la Conferencia episcopal como en el propio Vaticano. Y es que, ayer, en su programa, el comunicador estrella de “La Mañana”, Federico Jiménez Losantos, apoyaba el aborto en antena en vivo debate con Francisco Marhuenda, director de La Razón. Y utilizaba como argumento para defenderlo, en algunos supuestos, el caso de las monjas violadas y, según él, autorizadas a abortar por las autoridades eclesiásticas.

La noticia se extendía como la pólvora. Así lo decía textualmente: “Pero, vamos a ver, Paco. A riesgo de que los meapilas la tomen conmigo. En España no está despenalizado el aborto. Hay despenalización de algunas circunstancias del aborto. Por ejemplo, la violación”.

Y añadía, como prueba tumbativa: “Ha habido monjas violadas que han sido autorizadas a abortar por sus superiores eclesiásticos. Hay circunstancias: una niña de 13 años, violada y embarazada”.

El director de La Razón le replica: “Ésa es la excepción”. Y Federico insiste: “Tiene que haber también un marco legal para la excepción”.

Y la discusión continuó. Sobre un tema “sagrado” para la Iglesia y que no admite, según su doctrina (y por lo tanto, según el Ideario de la cadena del episcopado) excepción alguna.

Tanto es así que, en el portal de religión que dirige en Libertad digital, la “casa” de Losantos, el director de la sección de religión, Luis Fernando Pérez Bustamante, arremete en su blog contra su propio jefe. En estos términos inequívocos:

“Hoy en la COPE se ha tratado este asunto. Federico Jiménez Losantos ha dicho que a las monjas violadas de África se les permitió abortar. Yo no sé qué hay de cierto en todo eso pero la doctrina católica es clarísima al respecto: la violación no justifica el aborto. Y eso debe quedar bien claro en la Cadena COPE. Pedro J. ha dicho que una ley de plazos reales, sin que ningún supuesto permita el aborto más allá de dichos plazos, es mejor que la actual ley que permite el aborto más allá de esos plazos. Pues aunque yo he llegado a pensar que eso podría tener cierto sentido, en realidad es una trampa. El aborto libre en un determinado plazo de gestación es peor que el aborto limitado por unos supuestos aunque éstos se den en plazos mayores. El que la conciencia de la sociedad sufra más cuando ve un feto de 7 meses hecho pedazos no cambia el hecho de que ese feto era igual de humano 4 meses antes. Por tanto, es una mera cuestión de hipocresía el oponerse al aborto cuando el embarazo está más adelantado. Digamos que estéticamente molesta más, pero el resultado es el mismo: la muerte de un inocente.
Marhuenda, el director de La Razón, ha sido el más drástico en la condena del aborto en casi todos sus supuestos, pero igualmente ha defendido su despenalización en caso de violación. Y además ha sido puesto ante la evidencia de que el PP que tanto defiende no ha movido un solo dedo para acabar con el aborto en España cuando estuvo en el poder. ¿Apoyaría su periódico la creación de un partido de derechas que hiciera de esta cuestión una de sus banderas? Tengo que verlo para creerlo.
La Iglesia tiene que dar la batalla en este tema. Y cuando hablo de la Iglesia no me refiero sólo a los obispos, que también. No, me refiero a todos los que somos parte activa de la misma. Y también a los que sin ser católicos, son cristianos (ortodoxos y protestantes) Para ello debemos hacer uso de todos nuestros medios, entre ellos la COPE, Popular TV, Radio María, etc. Zapatero quiere transformar España en el paraíso de la cultura de la muerte y de los hijos de la Viuda. Aprovechemos lo poco que queda de democracia en este país para oponernos a él”.

Losantos ya estaba “sentenciado”, como venimos diciendo desde hace días. Pero, con lo de ayer, él mismo se puso la soga al cuello. Ofreció su cabeza en bandeja de plata a los obispos que están deseando echarlo y no saben cómo. Porque podrán argumentar “despido procedente por atentar contra el Ideario de la cadena”. Y atenerse a su venganza que, en cualquier caso, será cruel. Pero a los obispos no les queda otra opción, si quieren ser consecuentes con la defensa de su doctrina. Y lo serán.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de julio de 2008, 0:43:00 CEST

(258)

Yo creo que se debe apoyar el conocimeitno y el acceso a un idioma por parte de toda la ciudadanía, asegurando sus derechos a usarlo

Sin menoscabo de que se mime y cuide otra u ors lenguas en los teritorios en que sean propias

Vamos, es como si se decidiera que en Cataluña o Euskadi los usuarios de una empresa NACIONAL de servuicios telefónicos solo pueden habalr con usuarios de locales por un problema de protocolos. Pues no, oiga, impomngan un único protocolo (vease los IPs de internmet) y ouego si ademas hay otras redes locales pues genial, pero la red básica debe er asegurada

 

Escrito por: Blogger gibarian - 9 de julio de 2008, 0:55:00 CEST

251] Escrito por: SPQR - 8 de julio de 2008 23:56:00 CEST

Un compañero sevillano, gobernando Aznar, casi llega a Paris...buscando Fuenterrabía. No existe ese pueblo (con ese nombre) para el gobierno vasco. Todo esto, no es de hace tres días.

------------

Ese pueblo, sencillamente, cambió de nombre, de modo que no, no es "para el gobierno vasco" para quien ya no existe Fuenterrabía, sino para nadie: desde hace 20 años tiene una única denominación oficial, Hondarribia. A mí, que soy un romántico, también me gustaría encontrarme carteles en la A-4 señalando la dirección hacia Hispalis, pero hace tiempo que la ciudad de su amigo se llama Sevilla. Dicho todo lo cual, no le quepa duda, su amigo le tomó el pelo: cualquiera en San Sebastián, por ejemplo, le hubiese indicado con gusto la dirección hacia ese, por lo demás, hermosísimo lugar, aunque lo citase por su antiguo nombre en castellano. De modo que, efectivamente, tampoco nos pasemos.

Mandarin Goose: "...el futuro de la masa en esos sitios es limitarse al lenguaje local y perder paulatinamente el español. Deles un par de generaciones de pesebre y ya me contará...". No sé cómo será el futuro en los lugares en los que el español no fue nunca la lengua materna, pero estoy convencido de que será, en todo caso, bastante más favorable para "el idioma común" que hasta ahora. Se equivoca radicalmente si piensa que en Formentera, por hablar de un lugar que conozco, hay un "español que perder paulatinamente"; créame, es exactamente al contrario: en todo caso, siempre habrá ganancia. Los viejos payeses de la isla no hablan una palabra de castellano, la gente en torno a los 60 lo pasa realmente mal para dirimir cualquier asunto en esa lengua, y los cuarentones tienen dificultades para mantener una conversación distendida, cazar los chistes o los juegos de palabras. Los adolescentes, sin embargo, lo hablan perfectamente, incluido el dominio de las jergas de moda en Madrid.

Corríjanse los excesos que tengan que corregirse, pero dejemos ya de ver a las lenguas o los topónimos regionales como el capricho moderno de gentes obstinadas en usar extravagantes idiomas para entenderse entre ellos. El español no ha sido nunca la lengua materna en la totalidad de nuestro país. No digo, desde luego, que sea el caso de SPQR o Mandarin, pero no me cabe duda de que hay gente absurdamente empeñada en que lo acabe siendo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de julio de 2008, 0:59:00 CEST

[265]
[[El español no ha sido nunca la lengua materna en la totalidad de nuestro país.]]
Ni el hindi en La India o el inglés en Nigeria, y aun así son las lenguas oficiales. Así logran que toda la población se entienda entre sí.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de julio de 2008, 1:02:00 CEST

En esto de las lenguas, y puesto que estamos en la Unión Europea, y en ella hay varias lenguas cooficiales, podríamos permitir que alguien que no hablara apenas español pero dominase el inglés, el francés y el alemán fuera médico en un pueblo de las Alpujarras.
¿Se imaginan uds. lo que sería el enfermo contando en español, versión granaíno cerrado, unos retortijones, y el médico, con su inglés oxoniense dándole recomendaciones sobre alimentación, posturas, etc?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de julio de 2008, 1:03:00 CEST

(266)

Pecisamente porque son sitios con muchas lenguas aborigenes al legir una como focials e aseguran que TODOS los ciudadanos tienen una comun en la cual tiene el DERECHi de ser instruidos en su uso y ser atndidos en sus relacione con el estadob y kla admninistracion

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de julio de 2008, 1:03:00 CEST

(248)

Vuelvo a su comentario ya que creo haberlo entendido bien ahora. Vamos, que según usted un catalán puede saber español y negarse a usarlo. Hombre, por supuesto que nadie le va a obligar ni física ni moralmente a usar el idioma que aun sabiendo se niega a usar. El supuesto es harto extremo, sin duda. Los derechos son por principio renunciables. Pero si ese catalán algo abstruso y bastante irreal renuncia a comunicarse en español lo que no podrá evitar es tener que asumir los inconvenientes que se deriven de su renuncia. Y, por supuestísimo, como acostumbra a escribir Montano, lo que está fuera de bolas es que encima se obstine a comunicarse exclusivamente en catalán. Vamos, vamos, hasta ahí podían llegar las condescendencias adminstrativas ante un caprichoso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de julio de 2008, 1:04:00 CEST

[268] En el casod e Nigeria, además, han elegido la lengua de los imperialistas británicos que los conquistaron y sometieron.
La lengua del Imperio, la lengua de la dominación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de julio de 2008, 1:05:00 CEST

(264) Mandarín Goose

Con este comentario se viene a demostrar que estamos totalmente de acuerdo cuando lo que parecía por el (258) que no lo estábamos. Congratulation.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de julio de 2008, 1:06:00 CEST

Con el post 264 quería decir, claro

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de julio de 2008, 1:06:00 CEST

Joer empiezo a hacer ejercicios de caótica acertando a laas teclas

hablandod e problems en la comunicación...

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de julio de 2008, 1:09:00 CEST

[269]
[[según usted un catalán puede saber español y negarse a usarlo.]]
Pues creo que hay supuestos en que está obligado a usarlo. Un ejemplo, un médico que se expresa solo en catalán, aunque sabe castellano. Un paciente del País Vasco, que no sabe catalán, pero sí sabe castellano. Está enfermo. ¿Cómos e comunican? ¿Que ocurre si el médico se niega a utilizar el español? ¿Si el paciente no es español pero sabe castellano solo (ls jubiladoes europeos de nuestras costas), el médico no está obligado a usar el castellano?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 9 de julio de 2008, 1:12:00 CEST

[182] Mercutio

[169] Bartleby: 'Aborto y eutanasia: es lógico que quienes no se reproducen legislen la extinción, por interés corporativo.'

¿Comorrrrl‼?
----------------------------------
Que no es casual que sean quienes no procrean (feministas, lesbianas, homosexuales) quienes más interés demuestren en legislar aborto y eutanasia.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 9 de julio de 2008, 1:13:00 CEST

266]

Muy razonable. No creo haber dicho nada en contra. Por otra parte, y dicho sea de paso, no deja de ser paradójico que durante el franquismo ese fenómeno (que toda la población se entendiese entre sí) estuviese lejos de ser la realidad, y sí lo sea ahora, en la supuesta España de los pesebres nacionales.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de julio de 2008, 1:16:00 CEST

[277] Entre otros aspectos hay una diferencia fundamental entre ambos períodos: en uno era una imposición y en otro es fruto de un acuerdo, que algunos políticos, por cierto, no desean.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 9 de julio de 2008, 1:23:00 CEST

277]

Una imposición fallida. Pues sí, eso trataba de decir yo más o menos: que estas cosas, pierdan miedo, no pueden imponerse, ni en un sentido ni en otro.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 9 de julio de 2008, 1:29:00 CEST

[255] ↑ Escrito por: Desdeluego - 9 de julio de 2008 0:20:00 CEST

(253) Gengis Kant

Por supuesto, amigo Gengis. Lleva usted razón. Saber un idioma no obliga a quien lo habla a usarlo.

--

La verdad es que no quise decir exactamente eso, sino que, conforme a la Constitución, el deber de saber español no implica el deber de usarlo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 9 de julio de 2008, 1:38:00 CEST

277]

Y no olvide otra diferencia fundamental: durante el oscuro franquismo el país no necesitaba entenderse. Ni siquiera estar comunicados físicamente. Ahora, sin embargo, si lo necesitamos; sería inimaginable la no existencia de unas infraestructuras adecuadas o de un idioma que todos hablemos. El castellano se ha impuesto con naturalidad como lengua común y así continuará, no hay deseos de políticos que puedan con eso.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 9 de julio de 2008, 1:46:00 CEST

GK:

No creo que exista tal derecho: un derecho -nótese- que también sería vulnerado cada vez que, para ser profesor de lengua española, o alemana, hubiera que tener los conocimientos sobre la misma necesarios para enseñarla.

Jacobiano:

Reconozco que esto no lo veo ¿Es discriminatorio exigir conocimientos para un puesto en la administración pública?

GK:

No lo es, de la misma manera que no lo es exigir saber catalán para ser, por ejemplo, funcionario en Cataluña.

Jacobiano:

En cualquier caso, aclaro que en mi [144] estaba adoptando un punto de vista meramente práctico, buscando un compromiso entre la selección de los mejores funcionarios (asumiendo que ésta se consigue al evitar la criba del conocimiento de la lengua regional) y el derecho de los ciudadanos catalanes a tratar en catalán con la administración, sin considerar ese derecho al traslado al que Ud. alude (y que tampoco me parece tan irreal, todo sea dicho... acaso porque no entiendo el razonamiento que le señalé antes). De paso, ese punto de vista parece ofrecer una solución al conflicto que Ud. mismo señala en su post.

GK:

Su post 144 me apareció razonable, pero me animó a entrar en las razones por las que, a mi juicio, el autor del manifiesto ha creído conveniente aclarar que, según él, el derecho a ser atendido en cualquiera de las dos lenguas de una comunidad bilingüe no implica que todos los funcionarios allí destinados deban saber ambas. Contra esta idea, que atribuyo a Savater, iba dirigido mi comentario.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 9 de julio de 2008, 2:14:00 CEST

Harto del prestigio de que goza la meditación, no digamos si es profunda: otra palabra que detesto, admiro el manejo cuidadoso, preciso, mecánico de los conceptos, ajeno a toda pretensión sapiencial.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 9 de julio de 2008, 2:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 9 de julio de 2008, 2:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 9 de julio de 2008, 2:32:00 CEST

Contra la visión penetrante:

Muchos piensan que comprender es algo que tiene que ver con la mirada -una contemplación, dicen- cuando a la comprensión se llega con los pies del entendimiento, paso a paso, de teorema en teorema.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 9 de julio de 2008, 2:43:00 CEST

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de julio de 2008, 6:05:00 CEST

Principia un nuevo día, preñado de esperanzas, en la España socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger francisco m. ortega - 9 de julio de 2008, 7:41:00 CEST

¡Qué barbaridad los efectos que provoca el calor en algunas cabezas!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de julio de 2008, 7:53:00 CEST

Loado sea nuestro señor Zapatero y Lord Bloguermort que nos acoge.

(rosario de la aurora)

((tardía))

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes