<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 julio 2008
Notas para la vuelta

(Por Errabundo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 142


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2008, 10:28:00 CEST

¿Hoy no se madruga en este casa?

[0] Me gusta mucho su composición, Errabundo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2008, 10:40:00 CEST

El XV congreso de Convergència Democràtica pone en claro el programa soberanista del partido, en el que se reclama el "pleno reconocimiento nacional de la plena y completa soberanía de Cataluña" y se propone un Estado propio para una "nación libre y soberana".

No sé por qué no me sorprende tanto. Menos que al redactor de El País, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2008, 10:50:00 CEST

Y estos son los moderados.

Contemplado retrospectivamente, el lío del nuevo estatuto catalán sólo parece haber servido para que Montilla sea president. Porque del encaje de Cataluña, la integración de los nacionalistas, bla, bla, bla, no hay el menor rastro en las palabras de Artur Mas en el Congreso, por no mencionar a las bases convergentes que aclaman y envidian el desafío planteado por el PNV al Estado.

No sé a uds., pero a mí no me parece un gran balance: más radicalización nacionalista después del estatuto. Y algunos lo advirtieron, que conste.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2008, 10:52:00 CEST

Qué solitario está esto hoy. Voy a tener que buscarme un alternick como adrede para tener compañía.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 10:57:00 CEST

buenaas
Errabundo, me gusta (¿las manchas solares se transforman en paralelepípedos de luz al atravesar la brumosa carne equina?)

Schelling: ciu hace su papel, más claro, manifiesta una vía para el caso de que el estatut acabe en fiasco

los que pensamos en una suma de identidades más que en una contraposición de las mismas, hacemos nuestra la editorial de hoy de La Vanguardia

¡demasiada desfachatez!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 10:58:00 CEST

shelling: hoy he madrugado y esto es un páramo!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2008, 10:59:00 CEST

TOUR

Hoy primer contacto con la montaña. No se prevén grandes cosas, pues el último puerto está a más de 20 km de la meta. El Peyresourde y el Aspin son puertos clásicos, pero a la etapa, quizá, le falte el Tourmalet, como el año del primer Tour de Indurain. Mañana sí que tendremos Tourmalet. Y Hautacam: ¿te acuerdas Romingger?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2008, 11:00:00 CEST

Su análisis chirría, Schelling. ¿No se da usted cuenta de que todo es culpa de Aznar? Sí: Aznar, el que con su españolismo cérrimo soliviantó a los extremófilos. Si no fuera por Aznar, ¿de qué iban a estar los nacionalistas de toda laya más chulos que un ocho y más bonitos que un San Luis? Aznar, hombre, Aznar. Ése es el problema.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 11:01:00 CEST

3
un debate que puede abrirse según evolucione el resultado del recurso del PP en el TC es:
si el Parlament y el Congreso refrendan legalment un Estatut que ha sido también aprobado en referéndum y el TC se carga partes sustanciales del mismo: ¿dónde está la soberanía popular? ¿en el TC?... alguien de leyes que me aclare el tema, que me pierdo...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 11:03:00 CEST

8
¡no se me había ocurrido! ostia, ¡ahí está! la bestia negra que hablaba catalán en la intimidad, taimado que era...

(de toda manera, ahora, lo que se dice ahora, a este personaje se lo acaban de pulir en el congreso del PP, creo, ¿no?)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 11:06:00 CEST

Ayer dimos tierra a un hombre sin suerte. Un cáncer acabó con él en muy poco tiempo, cuando nadie esperaba tal desenlace.

M, familiar mío, había sido señorito de garrocha en su juventud. Hijo de ganadero de reses bravas su negocio y su pasatiempo fueron el campo y sólo el campo. Entendía mucho de lo suyo y todo le fue bien hasta que, a la muerte del padre, la heredad hubo de dividirse quedando en porciones nulamente rentables.
Intentó vivir del campo hasta el límite de sus fuerzas porque no sabía hacer otra cosa, fuera de los asuntos del campo era un verdadero zote.
M pertenecía a esa generación de agricultores y ganaderos a quienes alcanza de lleno el cambio en las economías agrarias tras la muerte de Franco, llevándoselos por delante.

No tuvo suerte en su matrimonio. Tuvo tres hijos, dos chicos y una chica, con una mujer que no le quería, que pensaba que se casaba con un rico y acabó odiándole a causa de su fracaso. Le hizo la vida insostenible y terminó por separarse. A la muerte de su madre fue a por todas y como no lo consiguió se vengó acusando a M de abusos sexuales sobre su propia hija. Algo terrible para una familia, y más siendo falso. M se vio ante el juez y teniendo que demostrar su inocencia. Por suerte la niña dijo la verdad y mi primo quedó absuelto pero marcado para siempre. Sus dos hijos mayores no le hablaban y él terminó enredándose con otra mujer, tan mala como la anterior. Carecía de suerte para cualquier cosa que iniciaba.

Todo le iba mal, cada vez peor, hasta que se presentó la enfermedad liberadora. Los hijos volvieron e hicieron las paces con su padre moribundo. Ayer, en el humilde cementerio donde enterramos sus cenizas, estábamos un puñado de personas que siempre le apreciamos. Lo mejor que puede decirse de él es que fue un buen hombre, incapaz de hacer el mal. Y lo mejor de tan amargo trago el abrazo con sus hijos, ya convencidos de que su padre fue un hombre cabal y sin fortuna.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2008, 11:21:00 CEST

9] ↑Escrito por: bose-einstein - 13 de julio de 2008 11:01:00 CEST

...

Una ley aprobada por el Parlament, Congreso y referéndum puede ser perfectamente anticonstitucional. Y el TC, como "intérprete supremo de la Constitución", está para decirlo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 11:25:00 CEST

12
¿la única solución entonces es cambiar la constitución?

lo de las enmiendas en la constitución americana, ¿cómo funciona? ¿quién las aprueba?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 11:29:00 CEST

sobre el componente especulativo en el precio del petróleo:

http://www.physorg.com/news134646313.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2008, 11:29:00 CEST

[9]

La idea de que el TC sólo puede controlar leyes vigentes es un sinsentido en casos como este. Lo sabían perfectamente pero tiraron carro adelante. Pudieron reformar la constitución y la ley del TC antes de reformar los estatutos para que el control fuera antes del refrendo (así se garantiza que la pregunta al pueblo es constitucional) y no al revés (de forma que al pueblo se le pregunte cualquier cosa) pero siguieron carro adelante para jugar con esa tesitura.

Dicho aparte su razonamiento es demagógico. La soberanía sigue residiendo donde reside y el TC sólo se encargaría (idealmente) de guardar que siga residiendo donde tiene que residir. Si el TC declara que tal o cualo artículo es inconstitucional sólo significa que para aprobarse necesita una mayoría cualificada (3/5 o 2/3 de las Cortes; es decir, mayor consenso) y, dependiendo del caso, refrendo nacional. Sería una cuestión de procedimiento y la soberanía reside donde reside y no donde a algunos le gustaría que residiera.

(idealmente)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2008, 11:30:00 CEST

13] ↑Escrito por: bose-einstein - 13 de julio de 2008 11:25:00 CEST

12
.........

En efecto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2008, 11:31:00 CEST

[15] ↑Escrito por: qtyop - 13 de julio de 2008 11:29:00 CEST
...

Concuerdo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2008, 11:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2008, 11:33:00 CEST

Estupendo repaso de Santiago González al Contramanifiesto de Galeusca que, en efecto, apesta a Susín.

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/elblogdesantiagogonzalez/index.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2008, 11:35:00 CEST

(11)

CC, la historia de su primo pone los congojos en la garganta. Que descanse en paz y que la tierra sea con él más piadosa que su familia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2008, 11:35:00 CEST

Y en Prisa no ha sentado muy bien lo de la Champions: http://www.elpais.com/articulo/opinion/dinero/todos/elpepuopi/20080713elpepiopi_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 11:36:00 CEST

sobre el apasionante trabajo científico en pos de nuevas fuentes energéticas, una de las líneas más prometedoras es la transformación energía solar -> energía química (à la fotosíntesis)

La investigación básica ya NO es SÓLO occidental: Qinhuangdao

http://technology.newscientist.com/article/dn14297-nanotubes-bring-artificial-photosynthesis-a-step-nearer.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2008, 11:38:00 CEST

[5] Escrito por: Blogger bose-einstein - 13 de julio de 2008 10:57:00 CEST

Schelling: ciu hace su papel, más claro, manifiesta una vía para el caso de que el estatut acabe en fiasco

los que pensamos en una suma de identidades más que en una contraposición de las mismas, hacemos nuestra la editorial de hoy de La Vanguardia
-----
B-E, no encuentro el modo de acceder al editorial de La vanguardia.

En cuanto a CDC, creo que hay que reconocer lo evidente: se trata de un partido soberanista. No es una finta estratégica, sino la doctrina del partido. Lo que pedían las bases y lo que se advierte en las palabras de sus dirigentes.

Simplemente, hagamos caso a lo que dicen. De lo contrario, lo mismo si un día proclamaran la independencia, todavía estaríamos los demás discutiendo si es una astuta maniobra para presionar al Constitucional o negociar la transferencia de no sé qué.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2008, 11:38:00 CEST

[13]

hablando de memoria. Las emiendas las aprueba el legislativo y posteriormente hay un plazo para que la aprueben 2/3 de los estados de la unión ants de tener fuerza de ley.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2008, 11:39:00 CEST

[4] Escrito por: Blogger schelling - 13 de julio de 2008 10:52:00 CEST

Qué solitario está esto hoy. Voy a tener que buscarme un alternick como adrede para tener compañía.
---
Para solitario el caballo de Errabundo. Afueraparte de que no tiene más que yerba agostada, encima le parcelan la finca. Vamos, vamos...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 11:39:00 CEST

15,16

lo que conduce claramente a situaciones de bloqueo político por un mal planteamiento jurídico ¿cómo resolverlo en un juego multibanda?

(multibanda no en sentido peyorativo sino más gestión de lobbies)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2008, 11:40:00 CEST

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_amendments_to_the_United_States_Constitution

http://en.wikipedia.org/wiki/Article_Five_of_the_United_States_Constitution

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 11:42:00 CEST

27
thanks!

estos puñeteros americanos, tan prácticos...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2008, 11:43:00 CEST

[11] ↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 13 de julio de 2008 11:06:00 CEST
-----
Una historia triste la de su primo. La suerte se ensañó con él. Por lo menos, la reconciliación final con sus hijos debió ser un consuelo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2008, 11:45:00 CEST

(Por cierto, hablando de América.)

PUBLICIDAD

Este blog tiene el gusto de anunciar a su distinguida clientela que el próximo jueves, día 17 del corriente, Mercutio publicará içi su primer artículo sobre los USA.

((Con afotos y todo.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2008, 11:46:00 CEST

[8] ↓ Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2008 11:00:00 CEST

Su análisis chirría, Schelling. ¿No se da usted cuenta de que todo es culpa de Aznar? Sí: Aznar, el que con su españolismo cérrimo soliviantó a los extremófilos. Si no fuera por Aznar, ¿de qué iban a estar los nacionalistas de toda laya más chulos que un ocho y más bonitos que un San Luis? Aznar, hombre, Aznar. Ése es el problema.
-----
No se le escapa una, amigo protactínio. El pobre Zapatero poco puede hacer frente al Tsunami nacionalista originado por el malvado Aznar.

Salvo surfear en la ola, como el intrépido Aldeans.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2008, 11:47:00 CEST

[26]

No sé exactamente a qué se refiere.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 11:48:00 CEST

jajajajajajajajajajajajaja
sino fuera porque hace llorar, haría de reír:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080713/53499887676.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2008, 11:50:00 CEST

26] ↑Escrito por: bose-einstein - 13 de julio de 2008 11:39:00 CEST

15,16

lo que conduce claramente a situaciones de bloqueo político por un mal planteamiento jurídico ¿cómo resolverlo en un juego multibanda?

(multibanda no en sentido peyorativo sino más gestión de lobbies)
.....

Por una parte (y siempre que uno defienda los intereses de los partidos "estatutarios"), siendo más perspicaz en el planteamiento jurídico. Por ejemplo: no es necesario promulgar en Estatut parar aprobar el sistema de financiación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 11:53:00 CEST

[29] ↑ Escrito por: schelling

Sí, eso fue una compensación. También se reconcilió con una hermana que estuvo en el origen de su infortunio (ay, las herencias mal avenidas) al empeñarse en vender su parte de la heredad haciéndola inviable para todos.
Los chavales son dos mocetones estupendos (yo hacía muchos años que no los veía, mi recuerdo era el de un par de mocosos) y estuvieron a la altura de las circunstancias. Después de la campaña -terrible- hecha por su madre creo que estaban felices de saber que su padre fue una gran persona y que tenía gente que le apreció y quiso.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 11:54:00 CEST

32
la contraposición entre centro-periferia o comunidades más ricas vs. más pobres, la gestión de los conflictos territoriales y la asignación presupuestaria en un modelo político no centralista

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 11:55:00 CEST

Errabundo, muy elegante su entrada con amarillo fosforito y todo. Una vela puesta a Dios y otra al Diablo. No es mala estrategia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2008, 12:11:00 CEST

[33] Escrito por: Blogger bose-einstein - 13 de julio de 2008 11:48:00 CEST

jajajajajajajajajajajajaja
sino fuera porque hace llorar, haría de reír:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080713/53499887676.html
----
Alucinante. Parece que hay que tener bien vigilados a los jefes de la policía local.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2008, 12:12:00 CEST

[35] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 13 de julio de 2008 11:53:00 CEST

[29] ↑ Escrito por: schelling

Sí, eso fue una compensación. También se reconcilió con una hermana que estuvo en el origen de su infortunio

---

¿Compensación? ¿Puede usted asegurarlo? ¿Pueden estas reconciliaciones in articulo mortis compensar toda una vida de ignominia? Si es que sí, se deberá más a la bondad de la víctima que al reconocimiento de su mal comportamiento por parte de los familiares. ¿O no?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 12:19:00 CEST

http://www.ft.com/home/europe
Fannie and Freddie are feeling unwell
Published: July 11 2008 19:14 | Last updated: July 11 2008 19:14

With the price of a barrel of oil exceeding $146 and stock markets reeling, the global economic turmoil has worsened this week. Yet most remarkable of all has been the sight of socialist turkeys coming home to roost in the US, home of free-market capitalism. These sorry birds, colloquially known as Fannie Mae and Freddie Mac, are “government-sponsored enterprises”. What exactly that means we may soon discover.

With combined liabilities of $5,300bn, about 38 per cent of US gross domestic product, these massive fowls are universally deemed too big to fail. Since they account for nearly three-quarters of new mortgages, they are too important to do so. If they ceased to lend, the housing market might collapse, so devastating US financial stability.
----


Decía Warren Buffett que una economía que necesitaba 3x10^6$ cada día para funcionar no podía acabar bien...

(pregúntenle a Bush: cómo se encontró la Hacienda americana y cómo la va a dejar)

((a la Historia pasará, fijo: el presidente que hundió en la miseria a sus valores y su patrimonio))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 12:21:00 CEST

[39] ↑ Escrito por: Desdeluego

Exactamente. Descansa el que perdona pero es muy fácil pedir perdón a un moribundo, el agresor obtiene lo que quiere y santifica de algún modo su comportamiento con él en vida, cuando era importante que su comportamiento hubiese sido otro.

De la quema salvo a sus hijos, dos chavalines cuando tuvieron lugar las falsas acusaciones de la madre. En ellos cabe la inocencia de haber estado engañados por una madre vengativa e implacable.

Yo no creo en el perdón sin restitución de lo robado, sólo en ese caso me parece que el que lo pide puede estar realmente arrepentido. Siento que todo esto suene muy evangélico. Si la hermana felona de M hubiera podido restituir lo que le arrebató -y que estuvo en el origen de tanto infortunio- yo creería en su arrepentimiento. De momento pienso que es un oportunismo más, el abuso moral sobre un hombre que sabe que va a morir.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 12:33:00 CEST

GP Motoclicismo Alemania

pausa publicitaria, segmento televisivo: hombres

Nivea for men, antiarrugas

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 12:45:00 CEST

Mi amable correspondiente me envió hace unos días un enlace que contenía éste otro:

http://www.menzelphoto.com/

Si indagan un poco entre sus galerías de fotos y libros verán que se trata de un fotógrafo muy orientado a la publicación en colorines y revistas aunque, no obstante, tiene un punto de vista bastante personal. Lo que peor llevo es que le guste comer insectos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2008, 13:22:00 CEST

Tomate, parmesano, piñones, chocolate, remolacha, fresa, nata, mandarina, ajo.


(oiga, y del iPhone, qué)

((el mundo en vilo))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2008, 13:29:00 CEST

[44]

El artículo de Arcadi, único. Pero único del bueno, no del Vega Sicilia Único que es, las más de las veces, una pura lotería.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de julio de 2008, 13:47:00 CEST

[0] ¿Ya está el campo así, agostado? Yo pensaba que aún quedaría algo de verde.
Una compsociión muy interesante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 13:54:00 CEST

Paso buena parte del verano refugiado en la oscuridad, que es como se ha vivido siempre en el sur de España antes de los acristalamientos y el aire acondicionado. Ni que decir tiene que me gusta: mis ojos se hacen mejor a lo oscuro que a la deslumbrante claridad de los cielos blancos. Puede decirse que soy un mochuelo, y no digo una lechuza por temor de Palas y porque yo, al contrario que ella, no veo un pijo en la oscuridad.
::
Me ha gustado el artículo de Arcadi sobre los disparates y la cocina de Adriá, especialmente porque defiende lo que hace el cocinero y no al cocinero mismo, que es un negocio. De todos modos hoy está uno para pocos trotes después del enterramiento de ayer, más predispuesto a considerar las diferentes perspectivas de una Vanitas de Philipp de Champaigne que a afrontar sensaciones que vayan más allá de las espinacas rehogadas y su media taza de gazpacho del clarito. No somos nadie y en traje de baño menos.
::
Iré unos días a Cuba en Septiembre y prometo castidad. Mi amigo F me dice: "eso ya no es sexo, es carne" y le da a tan sangrienta palabra un plus andaluz de Almería que la acerca a las albóndigas o al guisote. Un deje especialmente grasiento.
Uno, a estas alturas, va a Cuba a ver aquello antes de que se lo lleven. Muy convencido de que le faltan dos telediarios a la Cuba de Fidel, quisiera ver el espectáculo de sus calles corroídas y la espuma del malecón. Como mi viaje es puramente visual prometo no fijarme en los detalles y así no me cabrearé con nada. De política, cero grados.
::
El programa de este año en el teatro romano no apetece lo más mínimo. Me refiero a mí y a mis rarezas. Ya es bastante pasar calor en la noche y aguantar la perspiración del vecino. Creo que no me pillarán esta vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2008, 13:56:00 CEST

[41] CC

La historia de M. me resulta conmovedora. Y usted la narra de un modo tan creíble que cada vez que pienso en ella me invade una extraña mezcla de indignación y piedad.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de julio de 2008, 13:58:00 CEST

[47]
[[Uno, a estas alturas, va a Cuba a ver aquello antes de que se lo lleven. Muy convencido de que le faltan dos telediarios a la Cuba de Fidel, quisiera ver el espectáculo de sus calles corroídas y la espuma del malecón.]]
Exo es lo que pienso yo. No voy, entre otras razones, porque no sé si sería un viaje para conocer la realidad o algo más carroñero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 14:05:00 CEST

[48] ↑ Escrito por: Desdeluego

No le he puesto nada, si acaso le he quitado hierro para que no fuese tan cruda. Mi primo Manuel era un pan bendito y se nos fue acabando silenciosamente, con gran dignidad. Le recuerdo subido en el caballo, garrocha al hombro, conduciendo los toros en la tarde salmantina. Todo era perfecto entonces y todo funcionaba, la vida no había enseñado todavía los dientes. Pobres de nosotros.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de julio de 2008, 14:07:00 CEST

44

sí, pero usa ese palabro: chuche. Me estoy haciendo viejo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2008, 14:09:00 CEST

[51]

pero que sea poco a poco y a ritmo constante

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2008, 14:12:00 CEST

http://www.larazon.es

La Razon punto es es ahora mismo un viaje al pasado. Debe haber un becario loco a los mandos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2008, 14:14:00 CEST

Y es que ahora mesmo, en la portada aparecen dos noticias de rabiosa actualidad:

x Una avería en las líneas de Barcelona por culpa de las obras del AVE.

x El sorteo de octavos de final para la Champiñones.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de julio de 2008, 14:14:00 CEST

52

y usted que lo vea en HD

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2008, 14:19:00 CEST

Pantallazo

http://bp3.blogger.com/_XlVZFBHdRkE/SHnyl-o9rYI/AAAAAAAAAGM/ktjrr3viEu0/s1600-h/Pantallazo.png

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 14:21:00 CEST

Resulta inquietante que un familiar, en acto de enterrar a otro, te diga: "oye, me han dicho que en tu casa se aparecen los fantasmas". Uno se queda sin saber qué decir, cuajado el cerebro por la sorpresa.

Pensé que la mejor salida era a lo samurai con la espada desenvainada: pegando tajos hacia adelante. No por casualidad estaba allí el hombre indicado para hablar del asunto: el actual sepulturero del cementerio en el que nos encontrábamos fue la misma persona que entonces, albañil, trabajaba en unas cuadras de mi casa cuando se le apareció o vio lo que fuera. Por dos veces, y por la descripción parecía un ectoplasma. Aullidos de miedo, carreras, susto por la posibilidad de un accidente y un hombre con el pelo erizado y el habla temblorosa.
Le convencí de que el asunto era una niñería y se había dejado llevar por la imaginación al estar trabajando solo en un lugar tan lóbrego (entonces lo era, ahora tengo ahí un laboratorio y un cuarto de baño). Volvió al trabajo, todos nos felicitamos y al poco rato volvió a suceder lo que fuese. Las cosas fueron a peor y el asunto se corrió por el pueblo convirtiéndose en leyenda urbana.
Después lo ha visto (con esa familiaridad hablo del fantasma) otra persona, sin saber lo que veía: una figura vestida de negro encorvada sobre mi mesa de trabajo. Creyó que era yo pero ese día me había puesto una camisa completamente blanca, lo siento. No sintió miedo como el otro, ahora sepulturero.
Pero volviendo al cementerio el Juan Simón habló parcamente como lo hacen quienes dicen la verdad, algo que no satisfizo a mi pariente, que hubiera preferido algo de más sustancia. La realidad, como el realismo, es necesariamente sosa (tiene un punto de sosa, concédanme al menos). Adquiere sabor con el tiempo pero no era ese el caso.

-Dónde te lo han comentado... -era la pregunta de cierre obligada.

-En Sevilla, alguien que te conoce pero cuyo nombre no recuerdo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2008, 14:22:00 CEST

56

glups!

el día de la marmota strikes again!!

la independencia, el crunch del crédito, el túnel de la sagrada familia y el ave entrando a barcelona (revisited)

socorroooooooooooooooooo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2008, 14:30:00 CEST

¿De un gran retraso? Sí, pero también la constatación de un gran mentira sostenida con miras electoralistas. Todo la mierda que echaron los psocialistas sobre Álvarez-Cascos les está cayendo encima a ellos.

Se lo merecen, sí, pero los asturianus están ya harto cabreados con Zp, Trevín, Magdalena y Tino Areces. ¡¡¡Panda de sinvergüenzas!!!.


Cronología de un gran retraso
Tras 18 años de trámites, Unquera-Llanes, el único tramo oriental del Corredor del Cantábrico en obras, deberá esperar aún a 2012

VOTE ESTA NOTICIA

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
Antonio Trevín.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
Ramón DÍAZ
Llanes,
La tramitación del único tramo de la parte oriental de la Autovía del Cantábrico a su paso por Asturias que aún no está en servicio, Unquera-Llanes, llevó la friolera de 18 años. El complejo proceso se resume de la siguiente manera:

l 6 de octubre de 1989. Arranca la tramitación del trazado entre Unquera y Llovio.

l 23 de junio de 1993. Fomento publica la primera declaración de impacto ambiental (DIA) de Unquera-Llanes. Poco después, la tramitación se paraliza al presentarse una única alternativa de trazado, cuando la ley exige analizar todas las que sean técnicamente posibles.

l 6 de septiembre de 1994. Fomento ordena iniciar un segundo estudio informativo.

l 23 de abril de 1996. La tramitación queda bloqueada tras exigir los servicios técnicos que se estudiase una alternativa por el valle Oscuru.

l 28 de agosto de 1996. Se reanuda la tramitación al emitir el Principado un informe favorable al trazado Sur y contrario a la opción del valle Oscuru.

l 31 de diciembre de 1999. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid denuncia numerosas irregularidades en la tramitación y acusa a tres funcionarios de falsear el estudio.

l 19 de enero de 2002. El por entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, a la vista de las actuaciones judiciales y de las irregularidades, revoca la DIA y paraliza la tramitación.

l 8 de marzo de 2003. Fomento entrega al juez un informe que desvelaba que el 90 por ciento del estudio de Llanes-Buelna era incorrecto.

l 23 de octubre de 2003. Álvarez-Cascos ordena iniciar la redacción del tercer estudio informativo.

l 21 de noviembre de 2003. La Audiencia de Oviedo archiva el caso por el presunto falseamiento del tramo de Unquera-Llanes.

l 26 de noviembre de 2003. El actual delegado del Gobierno y alcalde de Llanes en aquel momento, Antonio Trevín, asegura que si el PSOE gana las elecciones, pondrá calendario a Unquera-Llanes al día siguiente.

l Mayo de 2004. El PSOE gana las elecciones en marzo y ordena rehacer el estudio informativo. El nuevo estudio, con las mismas mediciones pero distintos baremos, desaconseja la opción del valle Oscuru y devuelve la autovía a la costa.

l 16 de abril de 2005. El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, promete que el tramo estaría en obras en 2006.

l 24 de septiembre de 2005. Trevín afirma que Unquera-Llanes estará listo en 2009.

l 4 de febrero de 2006. Medio Ambiente elige el trazado mixto, que llevará el tramo Unquera-Llanes por la ería de Andrín.

l 27 de abril de 2006. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, divide Unquera-Llanes en dos subtramos.

l Diciembre de 2006. Se adjudica la redacción del tramo.

l 31 de agosto de 2007. Se anuncian la licitación y la posterior adjudicación de las obras en 232 millones.

l 6 de marzo de 2008. Fomento coloca los carteles de obra, tres días antes de las elecciones generales.

l 12 de julio de 2008. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, asumen que la obra no estará hasta 2012.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de julio de 2008, 14:31:00 CEST

[53] En "Público", sin embargo, no se nota que la redacción en verano está tomada por los becarios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 14:45:00 CEST

A ver si alguien recuerda a este grupo de Madagascar cantando el éxito de Las Ronettes:

http://es.youtube.com/watch?v=hJjB8q_ZyjQ

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 14:53:00 CEST

Lo mismo, Be My Baby, por Lennon:

http://es.youtube.com/watch?v=V-6qGqFtHeY&feature=related

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2008, 15:54:00 CEST

[61] También estaba (pero ya no) en Youtube 'Ahora te puedes marchar', memorable.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2008, 15:58:00 CEST

En realidad, sí está, pero en francés. A present tu peux t'en aller.

http://www.youtube.com/watch?v=w5F42RyhG_0

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 16:18:00 CEST

Viendo los informativos. Aznar es extraordinariamente feo pero actúa y se comporta como si fuera guapo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de julio de 2008, 16:24:00 CEST

Sí CC, en el teatro romano de Merida hace un calor atroz, las piedras desprenden un calor sofocante hasta altas horas de la noche. Recuerdo una Medea magnífica y un Aldeans derritído y al borde del desmayo aquella noche. Había pasado el día recorriendo la ciudad provisto de una cosa que desconocía ; los pintorescos "Saludas" y llegué ya al teatro si apenas fuerzas, ni la egregia figura de Ibarra en las cercanías pudo despertarme del sopor que me invadía.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de julio de 2008, 16:38:00 CEST

Recuerdo que a unos 7 Km de Merida comimos en un hotel restaurante bastante bueno, no recuerdo el nombre; tenía piscina y jardin....Allí contemplé, una vez más, lo fácil que es contentar al pueblo catalán; se presentó el maitre y sin que mediara palabra nos dijo; "bon día senyors, que voldrien menjar", en un catalán más que bueno. En seguida todos nos sentimos mejor en aquel restaurante y apreciamos con cariño aquel lugar. Qué sentimiento más tonto, no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 16:38:00 CEST

[66] Escrito por: Aldeans

Así es. A veces ha acudido un amigo con unos montajes extraordinarios. En ese caso se aguanta todo. Hay que haber padecido lo que es ese calor húmedo (por el río) y sofocante para saber lo que es pasar calor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 16:43:00 CEST

[67] Escrito por: Aldeans

Hotel Las Lomas. Alguna vez he comido ahí y no está mal. En Mérida hay una delegación de Atrio para comer lujoso, aunque yo me suelo ir a una freiduría de pescado al estilo de Sevilla que hay cerca del río. Atiende una familia muy agradable y el pescado siempre está fresco. No se enfadan si pides poco y no tienen prisa porque despejes la mesa.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de julio de 2008, 16:48:00 CEST

[[Uno, a estas alturas, va a Cuba a ver aquello antes de que se lo lleven. Muy convencido de que le faltan dos telediarios a la Cuba de Fidel, quisiera ver el espectáculo de sus calles corroídas y la espuma del malecón. Como mi viaje es puramente visual prometo no fijarme en los detalles y así no me cabrearé con nada. De política, cero grados.]]

Viajé en su día a Rusia con esa idea. No me gustó el antes, tampoco el ahora. ¿Tendrán razón los nacionalistas y los pueblos tendrán alma? Si es así, la eslava no es democrática; siempre mal avenida con el racionalismo occidental. Llevo años sin ver Cuba, pero ya se lo anticipo: tendrá difícil no cabrearse. En lo visual: visite nuestra maravillosa embajada (la única en La Habana vieja) y por contraste, la rusa en Miramar (la botella de vozka, la llaman los cubanos) y, el bodrio que realizaron los norteamericanos para la suya. Y lo demás, Fidel, Raúl, ya se andará...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2008, 17:04:00 CEST

Jopes Errabundo, ha sido echar un vistazo a su entrada y empezar a sudar, yo que había conseguido no salir de la sombra con botijo...

Un secarral es un secarral es un secarral es un secarral

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2008, 17:12:00 CEST

CC, dicen algunos del inner Circle que muchas enfermedades en realidad son priemro del alma y luego del cuerpo, sobre todo en el casod el cancer. No me extraña que su primo cayera fulminado: con semejante experiencia, debió sentirse destruido mucho antes de que se le desmadraran las células.

Es cierto, el amor cura y el desamor mata.

por cierto, menuda pájara la ex, una moderna Medea con tacones. Que buenos psicólogos fueron los clásicos griegos, en sus mitos está toda la psicología

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2008, 17:13:00 CEST

Un consuelo: a Elvira Lindo tampoco le gustó nada la soflama de Ibarra.

¡Juega una hora al día!
ELVIRA LINDO 13/07/2008
Aquí, en mi barrio, lejos del Manhattan turístico, pijo y cool, los vecinos dan un paseíllo nocturno y se sientan a la fresca. Hay imágenes que te devuelven a un mundo antiguo, como ver a Jimmy, un negro cincuentón, sentado a la puerta de uno de los pequeños edificios de la calle. Jimmy es el sereno y controla el mundo desde su silla de plástico. Un poco más allá, al calor de una tienda de licores, un grupo de cubanos viejos, vestidos como si estuvieran a punto de entrar en el Tropicana, se sientan en corro para discutir de Castro o de Pérez Prado. Cuando pasas delante de ellos te saludan llevándose la mano ligeramente al ala del sombrero. Una vez entras en Broadway, que en esta parte de la ciudad tiene un aire furiosamente popular, lleno de ferreterías y supermercados coreanos, ves a esas parejas entradas en años que desde tiempos inmemoriables, en España o en China, salen a dar su vueltecilla a esas horas en las que el calor no muerde. Aunque vayan vestidos como indios de la India o como el típico matrimonio judío, la actitud es siempre la misma: una especie de relajo vital, de paseo con su poco de charla y su mucho de ensoñación. Nos reíamos pensando que poco a poco nos iremos convirtiendo en una de esas parejas, rebajaremos el ritmo de nuestros pasos y entraremos en la edad más despreciada de esta isla, la vejez. Al neoyorquino joven y en la cresta de sus ambiciones le gustaría eliminar de la acera todas aquellas franjas de edad que caminan lento; mandar los viejos a Florida, los tullidos a Harlem, los niños a los suburbios. Por eso, nosotros, inevitablemente mediterráneos, contemplamos la otra noche con emoción a dos niños chinos que jugaban a las puertas de una lavandería con unos muñecos que parecían indios, animando su juego con los mismos sonidos de tebeo que hacían los niños antiguos. La escena nos recordó, y hablo en plural porque fue una noche de paseo y evocación, aquel libro de fotografías de Helen Levitt que, bajo el título En la calle. Dibujos de tiza y mensajes, recoge las imágenes que la neoyorquina tomó de los grafitis infantiles de 1938 a 1948: monigotes en los postes, corazones en las puertas, rayuelas en el suelo. Toda una poesía del pasado vista por los ojos de una mujer que intuyó que en esos trazos se escondía la fórmula de la fugacidad. Ya no hay niños en las calles. En muchas ciudades españolas, tampoco. En parte, por la inseguridad, pero también hay que agradecerle este fracaso a arquitectos, políticos, urbanistas, etcétera, que llevan años olvidando que parte esencial de la formación del niño está en la calle. Hay ciudades enteras que ya están echadas a perder; en Estados Unidos, casi todas. Y el modelo entusiasma, porque ahí está Pekín, destruyéndose a sí mismo para recibir a las visitas. Pero afirmar que este modelo de vida está condenado a fracasar por el insoportable gasto energético que supone y por la mierda de relaciones humanas que facilita, aún está mal visto. Con respecto a la vida de los niños, que están agilipollados de tanto estar en casa o en actividades extraescolares, hay voces de alarma. Débiles, pero significativas. El Ayuntamiento de Nueva York ha llenado la ciudad con carteles en los que se ve al genial monstruo Shrek diciendo: "¡Juega una hora al día!". ¿No es increíble? Hace menos de cincuenta años, las madres se desgañitaban llamando por la ventana a sus hijos para que subieran a cenar. En esa adicción a las pantallas no hay clases sociales, es más fácil que en la casa del pobre entre un ordenador que un libro. Así es. Pero muchos intelectuales, temerosos como siempre de ofrecer una imagen obsoleta, cantan las excelencias del ordenador, como en los cincuenta hicieron con el coche, sin permitir que se le ponga ninguna pega. Los políticos también se apuntan a la celebración. Esta semana, Rodríguez Ibarra, en este mismo periódico, hacía un canto a Internet; escribía en un tono tan arrebatado de "ese pozo sin fondo de sabiduría" que más bien parecía el discurso que el escritor local hace sobre su patria chica. Nos retaba, a padres y educadores, a no perder el tren informático. La pregunta es: ¿quién se lo está perdiendo? Afirmaba algo aún más singular: si los niños viven fuera de la escuela en un mundo digital, ¿por qué obligarles a un mundo obsoleto cuando están en ella?, ¿por qué la vieja pedagogía, decía, desprecia lo nuevo? Ay, ay, yo diría que lo nuevo ya es viejo, tan viejo que hay personas alarmadas por la cantidad de horas que un niño pasa frente al ordenador. Me atrevería a afirmar que el niño necesita algo más sencillo para entender el mundo: la voz humana del profesor; la necesidad de educar el sentido crítico, de expresarse, de buscar información en una biblioteca, de subrayar líneas de un libro, de escribir a mano, de leer en voz alta. Yo diría que, más que obsoleto, saber mirar a los ojos de un adulto que te instruye, en vez de a una pantalla, es algo revolucionario.
Las madres del mundo han dejado de llamar a sus hijos por la ventana. Ahora se asoman con precaución a ese cuarto donde el niño parece hipnotizado por ese pozo que, en sus manos, más que de sabiduría es de burricie. Y ya se sabe que los burros, si se rebotan, muerden.

http://www.elpais.com/articulo/panorama/Juega/hora/dia/elpepusocdgm/20080713elpdmgpan_8/Tes

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2008, 17:17:00 CEST

[72] «Que buenos psicólogos fueron los clásicos griegos, en sus mitos está toda la psicología.» Y tanto. James Hillman le da una vuelta de tuerca, acertada a mi entender: distinguimos en la mitología de ayer la psicología de hoy porque nuestra psicología (nuestra psique) sigue siendo mítica.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2008, 17:32:00 CEST

Hombre, Al, ya me dirá si la historia del primo del crítico no ha sido talmente Medea matando a sus hijos y arrojándolos a la cara del marido al que ahora odia. usar a una hija para que acuse de incesto al padre es propio de una mente enfrerma; ya me dirá si esa niña no ha pasado un infierno en semejante disputa, partida entre la madre-mantis y el padre acusado públicamente

Como en las tragedias griegas, un deux ex machina en forma de cáncer ha torcido las cosas, epro como se comentaba antes la purificación suena a falta: el perdón de las víctimas dice mucho (bueno) d ellas y a los verdugos solo les sirve de hipócrita absolución, que ya se sabe que no hay perdón sin vedadera CONTRICCIÓN y penitencia

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de julio de 2008, 17:37:00 CEST

En Argentina recién son las doce de mediodía.
Hoy nos reunimos con un grupo de familias amigas a comer una "bañacauda".
Se trata de una comida grupal.
La bañacauda es una salsa que se mantiene caliente todo el tiempo en un recipiente del tipo de la fondue, con un mechero debajo a esos fines.
La salsa se hace con mucho ajo y anchoas saladas que se han sofreído en manteca (mantequilla). Se aplasta todo o se licua para que quede una pasta. Al final se le agrega mucha crema de leche, creo que ustedes le llaman nata a eso.
La olla con la salsa se pone en medio de la mesa y alrededor fuentes con todo tipo de ingredientes.
Lo que no puede faltar es el cardo.
Y cualquier otra cosa: trozos de pollo, verduras cocidas y crudas de todo tipo, ravioles de copetín (de pequeño tamaño).
Los comensales con tenedores largos (nuevamente: como en la fondue) clavan esos trozos y los sumergen en la bañacauda y ¡a la panza!
Para que no se chorre el mantel se acompaña la maniobra con una rodaja de pan.
¡Es una maravilla! Se me hace agua la boca por anticipado.
Las distintas familias que participan se reparten los ingredientes y los dueños de casa se encargan de hacer la salsa.
Se suele comer de pie.
Se dan prendas a quienes dejan caer el trozo de comida dentro de la olla en la que está la salsa.
La costumbre es preparar esta comida por lo menos una vez por año, en los días más fríos del invierno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 17:56:00 CEST

[72] ↓ Escrito por: Mandarin Goose

[[CC, dicen algunos del inner Circle que muchas enfermedades en realidad son primero del alma y luego del cuerpo...]]

Así lo creo también. Uno se muere cuando quiere. Mi infortunado primo decidió morirse cuando tocó fondo, ya no le quedaba nada ni sitio al que escapar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 18:07:00 CEST

[64] Escrito por: Al59

Preciosa canción. ¿Recuerda su título en Inglés y quién la cantaba?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de julio de 2008, 18:11:00 CEST

[[el poder que se degrada y empieza a regatear con sus enemigos nunca obtendrá clemencia]]

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2008, 18:13:00 CEST

Uno se muere cuando quiere.
--
Hombre CC, si uno va tranquilamente paseando por la acera y le cae encima una maceta pues como que no es muy voluntario

Y no digamos el que conduce con prudencia y es embestido por un bestiajo haciendo carreras de la muerte

Pero si, en otras muchas ocasiones la gente se empieza a morir por el alma y luego el cuerpo va detras

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2008, 18:19:00 CEST

[75] Lejos de negarlo, lo corroboro. E insisto: los mitos son como coreografías que, a nuestra patosa e inconsciente manera, vamos ejecutando a lo largo de nuestra vida. Cuanto más patológica es la conducta, mejor se aprecia el patrón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2008, 18:29:00 CEST

[78] Ni idea, Crítico, pero sigo el consejo de Ibarra y gugleo. Resultado: aunque es más bonita la versión de los Surfs, la cantó antes, en inglés, Dusty Springfield:

http://www.youtube.com/watch?v=MczZzJ-jy5c

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 18:42:00 CEST

82] ↑ Escrito por: Al59

Recuerdo muy bien esa canción de mis guateques quinceañeros pero no soy capaz de acordarme de quién la cantaba. Desde luego la versión que se me viene a la cabeza no era la de Dusty Springfield ni la de los Surf.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 18:47:00 CEST

[80] Escrito por: Mandarin Goose

Claro, amigo Mandarin, pero he utilizado el reflexivo. Cuando a uno "lo" matan no es lo mismo. Conozco tantos casos ya -por desgracia- en los que el cáncer ha venido a terminar una depresión constante, una vida que ya no se quería seguir viviendo...

De todos modos es una forma de hablar no categórica, así debe entenderse.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2008, 19:23:00 CEST

(84)

Que una depresión acaba provocando una patología graves está mas que demostrado. Se hunde el sistema inmunitario, aumenta el catabolismo, se reducen los procesos regenerativos... La teoría está muy bien: mantenga el ánimo alto y cuídese un poco. Pero si la vida te ha hundido en el albañal hasta la boca, a ver quien es el héroe que sigue respirando.

(sobre todo cuando te vienen a dar las palmadirtas en la espalda y decirte eso de "anímate, chico...". Claro, anímate para no tener que verte la cara de perro apaleado, para no verte la sangre y los huesos rotos, para no darme por aludido... hago el paseíllo y encima me pongo la medallita de "amigo del doliente", que me vean hacer el paripé con el dsgraciado.

Así, a cientos como pirañas al olor de la sangre, y cuando toca arrimar el hombro se escurren Amazonas abajo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 19:28:00 CEST

Al, el que faltaba para el duro:

http://youtube.com/watch?v=p1uUmL-zIQY&feature=related

No se pierda su versión de La Bamba:

http://youtube.com/watch?v=vKed0rc4dMY&feature=related

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2008, 19:30:00 CEST

[83] Lo pone difícil, Crítico. En inglés la han cantado también, ya a finales de los 70, The Tourist (con una joven Annie Lennox, la de Eurythmics).

http://www.youtube.com/watch?v=_cXOesI1Aw0

En versión retro la grabó, ya en los 80, Nicolette Larson:

http://www.youtube.com/watch?v=y0FEjm9W7xU

Por otro lado, en francés, además de Les Surfs, la cantaba Richard Anthony:

http://www.youtube.com/watch?v=YpIW-1Xbls4

Si la versión que recuerda no es ninguna de ésas, la cosa se pone enigmática. Interesante, o sea.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 19:49:00 CEST

Otro habitual de los guateques de aquellos años, Cliff Richard. Aquí cantando The Young Ones pero no se despisten, los que están acompañando son los Shadow, con un genial Hank Marvin.

http://youtube.com/watch?v=Ozgbot4CuyQ&feature=related

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 19:51:00 CEST

Al, ya que parece que estamos solos, le he encontrado esta formidable versión del tren chuchú por Hank Marvin en su edad madura. Sigue tocando como los ángeles.

http://youtube.com/watch?v=hEQi9ReO7Iw&feature=related

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2008, 20:06:00 CEST

Me voy de paseo, Crítico. Excelente Marvin, ahora y entonces. Dejo esta otra versión, ya clásica, del trenecito.

http://www.youtube.com/watch?v=WErxDd6h1m8

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2008, 20:20:00 CEST

[56] ↓Escrito por: qtyop - 13 de julio de 2008 14:19:00 CEST

Pantallazo

..........

Yo creo que el Baraça pasa. El Madrid y el Sevilla lo tienen más chungo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2008, 20:26:00 CEST

TOUR

Demostración de Riccò, una especie de Pantani bocazas. Si los demás no van con cuidado (y su nivel de hematocrito no rebasa ciertos límites) puede ganar el Tour. O, al menos, nos va a entretener. Valverde ha flojeado en Aspin, pero nadie parece que esté para echar cohetes, excepto el italiano.

Mañana el Tourmalet separará a los niños de los hombres.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de julio de 2008, 21:10:00 CEST

[0] Errabundo:
Las composiciones que cuelga aquí no hay por qué interpretarlas o dejarse provocar una sensación aislada de cualquier pensamiento, en plan zen. Pero tampoco ha por qué evitarlo.
Un paisaje tormentoso de fin de vacaciones, devuelto por los hombres a su soledad a su vuelta a la ciudad. Encerrado en ese afán de registro de las cosas que representan los post-it pero roto el encierro por una cierta melancolía.
Estabilidad y orden, aunque éste sea resignado, frente a la noria repetida con disfraz de espectáculo que nos espera:
http://www.elpais.com/fotografia/Imagenes/proyecto/disenado/arquitecto/David/Fisher/elpdiasoc/20080713elpdmgrep_5/Ies/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de julio de 2008, 21:17:00 CEST

[0] Oficce art

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de julio de 2008, 21:25:00 CEST

[92] Desierto Polaco -

TOUR
Demostración de Riccò, una especie de Pantani bocazas. Si los demás no van con cuidado (y su nivel de hematocrito no rebasa ciertos límites) puede ganar el Tour. O, al menos, nos va a entretener. Valverde ha flojeado en Aspin, pero nadie parece que esté para echar cohetes, excepto el italiano.
Mañana el Tourmalet separará a los niños de los hombres.
------------------------------------
Y el Hautacam separará las tácticas comerciales de equipos con ciclistas a medio gas o aun sin forma de los que todavía entienden el ciclismo como cierta épica. Riccò ganará mañana, es más dudoso que gane el Tour porque acudió "a entretenerse" y no terminar y, sobre todo, porque no es buen contrarelojista y Evans es un metrónomo. Valverde no es ciclista de Tour y va a sacrificar a Pereiro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 21:30:00 CEST

El totémico Hautacam: el lugar donde Induráin alcanzó su última grandeza. Sin Hautacam, le hubiera faltado algo para que su grandeza resultase completa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 21:31:00 CEST

Esto escribí al respecto entonces:

* * *
(16-VII-1996) Tristeza por la derrota de Induráin en Hautacam, un día antes de que el Tour llegue a Pamplona. No se nos ha ahorrado esa imagen, después de cinco años de invulnerabilidad. Tal vez sea mejor así y debamos aprender de ella.

(17-VII-1996) Induráin en la televisión: hablando relajadamente, con humor, tranquilo. Nunca ha sido pequeño, ni siquiera en la derrota. En estos casos, sólo puede aliviarnos la tristeza precisamente aquel por el que nos sentíamos tristes, mostrándonos naturalidad. Es su último gesto de grandeza, su última cortesía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 21:33:00 CEST

En este país de zafios petardeos periquistas: ¡qué grande la precisión de un Induráin!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 21:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2008, 21:39:00 CEST

[76] Hércor


Los comensales con tenedores largos (nuevamente: como en la fondue) clavan esos trozos y los sumergen en la bañacauda y ¡a la panza!
Para que no se chorre el mantel se acompaña la maniobra con una rodaja de pan.
¡Es una maravilla! Se me hace agua la boca por anticipado.
Las distintas familias que participan se reparten los ingredientes y los dueños de casa se encargan de hacer la salsa.
Se suele comer de pie.
Se dan prendas a quienes dejan caer el trozo de comida dentro de la olla en la que está la salsa.
La costumbre es preparar esta comida por lo menos una vez por año, en los días más fríos del invierno.

---

Para el invierno me preparo una buena barracuda. Como se lo digo. No me vendrían mal más detalladas explicaciones, sobre todo en materia de proporciones de componentes, aunque seguro que es a discreción del cocinero.

En mi tierra a esta forma de comer se le llama de cucharada y paso atrás. Es propia de albañiles, pastores y campesinos. El manijero o jefe es el que empieza. Las comidas que se prestan a este ritual son las propias del obreraje: migas y gazpacho. Las migas se sirven en un lebrillo y el gazpacho en un dornajo. Los dos caziplos (vocablo asturianu)suelen ser de cerámica o de simple barro cocido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 21:40:00 CEST

España nunca se mereció a Induráin, y sigue sin merecérselo. Este intratable pueblo de cabreros nunca se mereció a un señor como Induráin. Su aristocracia rebasaba el magma espúreo de este país de todos los demonios. Sólo una patria se hubiera merecido a Induráin: ¡Islandia! ¡La borgiana Islandia de las sagas vikingas! ¡Sólo Islandia se hubiera merecido a Induráin! ¡Sólo Islandia! ¡Sólo y exclusivamente Islandia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2008, 21:45:00 CEST

Mandarin, ¿ se acuerda de este fragmento de soneto hernandiano?:

"estoy CONTRICTO, amor,
estoy confeso,
de que raptor intrépido de un beso
yo te libé la flor de la mejilla.

A mí me fascinaba en aquellos tiempos del couplé.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2008, 21:58:00 CEST

[101] Escrito por: J. A. Montano - 13 de julio de 2008 21:40:00 CEST

España nunca se mereció a Induráin,
...........

¿Ha leído Vd. la biografía de Indurain de Javier García Sánchez?

Muy recomendable.

Y es verdad: Indurain, en cierto sentido, nos enseñó a ser más adultos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 22:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 22:09:00 CEST

[103] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 13 de julio de 2008 21:58:00 CEST
¿Ha leído Vd. la biografía de Indurain de Javier García Sánchez?
_____________________________

No la he leído. García Sánchez no me gustó nunca, en mis picoteos. Me parecía un escritor enfático y, en numerosas ocasiones, risible. Por eso me acerqué a su novela "El Alpe D'Huez" con bastante prevención. Ante mi sorpresa, me la bebí con mucho placer. Me pareció estupenda, y milagrosamente llevada. Seguía siendo enfática, pero el énfasis le venía bien al tema. Y esquivaba lo risible. Chapeau a Sánchez, me dije entonces... Aunque no he vuelto a leer nada suyo. ¿Qué tal esa biografía de Induráin?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de julio de 2008, 22:16:00 CEST

Montano, le digo una cosa rápida y me piro: es usted el cordón umbilical entre la pandi madrileña y la catalana, ¡¡es usted la pandi sublimada, la esencia de la pandi, el bodishattva de la pandi!!

Adiooooooosssss

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de julio de 2008, 22:17:00 CEST

¡¡El Pandit Nehru de la pandi!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 22:23:00 CEST

Coño, qué gran artículo ha escrito Arcadi para Letras Libres (lo ha puesto hoy en su blog: veo ahora que el Crítico ha lo ha mencionado). ¡Un gran artículo sobre gastronomía y sobre vanguardia! Un gran artículo, digámoslo, sobre el verdadero arte:

* * *
Tomate, parmesano, piñones, chocolate, remolacha, fresa, nata, mandarina, ajo

Pocas historias últimas más ejemplares que la del cocinero Santamaría. De pronto este hombre (un segundón en la gran cocina europea) convoca a la prensa para decir que ha escrito un libro y que en él se dicen cosas terribles. La prensa convocada pregunta cuáles y el fiero cocinero responde que Ferran Adrià, el primer cocinero de nuestro tiempo y por desgracia paisano, utiliza aditivos industriales y ha introducido la química en su cocina. Párense ahí, porque desde ahí se ve todo perfectamente. Lo primero visible es el propio libro. Hoy puede escribirse un libro con ese grosor. No sólo escribirse sino publicarse. Y no sólo sino también: venderse al filo ya de los 30.000 ejemplares. Lo segundo que se ve son los periodistas. Llegan a la redacción diciendo ¡oh! y ¡ah!, y los redactores jefes, que sólo viven de las onomatopeyas, se frotan las manos. Cuatro columnas. ¿Espumas, aires, esferificaciones…? ¡Periodismo!

Ahora que han pasado unas semanas uno puede volver a la playa del desembarco. ¿Qué queda allí? O lo que es lo mismo, ¿qué fue lo que realmente dijo el cocinero Santamaría? Nada, absolutamente. Pedo, caca, culo y pis. Es cierto que Adrià utiliza aditivos industriales y que ha introducido la química en la cocina. Lo mismo han hecho el cocinero Santamaría y miles de cocineros en todo el mundo. Hasta donde alcanza la vista nunca ha habido denuncias sanitarias contra ningún restaurante a causa de este asunto. Hace tiempo hablé con Adrià sobre la seguridad alimentaria en El Bulli. Estábamos con las vacas locas y aquellas pésimas noticias para el rissoto con tuétano. Reconoció que en 18 años había tenido dos intoxicaciones. Almejas.

En el libro del cocinero Santamaría no hay nada y tampoco en sus declaraciones promocionales. Pero me temo que en este caso no podemos detenernos en el Periodismo. Obviamente, el Periodismo no ha cumplido con su trabajo, que consistiría en haber silenciado libro, propaganda y cocinero. Pero sería mucho pedir ese cumplimiento. Al menos el Periodismo no ha inventado ni ha mentido: la nada con sifón está perfectamente expuesta en las múltiples declaraciones del cocinero Santamaría. Lo que es realmente impresionante de esta historia es el voraz consumo público y la apoteósica victoria del cocinero agresor a la hora de hacerse con el favor de la gente. No se trata de impresiones poéticas. Durante muchos días las idas y venidas de la polémica estuvieron entre las noticias más valoradas por los lectores de las ediciones digitales. A quienes, por otra parte, sus periódicos preguntaron por su favorito: ¡la paliza de Santamaría a Adrià superaba siempre la proporción 70/30! La actitud de la gente, como pasa con otros muchos asuntos, contrastaba con la de los periodistas, que después de transcribir con pulcritud las declaraciones del cocinero Santamaría no dudaban en tratarlo privadamente de imbécil.

Y es en esa actitud del pueblo donde esta historia adquiere su más candente ejemplaridad. Naturalmente, el pueblo odia la vanguardia. En la pintura, en la arquitectura, en la música y en la literatura. ¡Pero alguna vez en la vida se han encarado con ella en cualquiera de sus formas! Por el contrario el pueblo no conoce la cocina de Adrià. El 99,99 por ciento de las personas que han consumido las imprecaciones del cocinero Santamaría no ha probado jamás un plato hecho por Adrià ni puede imaginar lo que sucede en su restaurante entre el comienzo de la primavera y el final del verano. Este hecho en sí mismo no supone ninguna anormalidad. La mayoría de las personas hablamos sobre cosas de las que no tenemos la menor idea. En el caso de Adrià es realmente difícil tenerla, porque su restaurante sólo sirve ocho mil cubiertos al año, una cifra irrisoria comparada con la demanda.

La reacción de las personas en su contra se explica por la alergia del pueblo a la vanguardia y por una suerte de esnobismo inverso, tan extendido como el verso. Sin embargo, yo, que voy una vez al año, desde hace quince, donde Adrià (una visita que me llena siempre de una felicidad rara y larga de explicar), estoy en condiciones de dar una gran noticia al pueblo: la cocina de Adrià le gustaría. Tengo aquí el menú que me sirvió la noche del 29 de mayo. Vean. Tomate. Parmesano. Piñones. Chocolate. Remolacha. Fresa. Nata. Mandarina. Ajo. Espárragos. Guisantes. Bacalao. Cochinillo. Prometo solemnemente ante las agridulces sirenas de Cala Montjoi que ninguno de esos sustantivos sabía a otra cosa que a sí mismo. Es más: alguno de ellos sabía a su sustantivo como en ninguna otra versión de este mundo. Es decir, cuando Adrià presenta una nata en dos texturas, una líquida y otra con piel de chuche, la nata permanece. Y la nata gusta a niños y viejos. Lo mismo para los guisantes. Para los piñones o para el chocolate. Hemos ido demasiado aprisa y con el piloto automático a la hora de hablar de vanguardia en el caso de Adrià. La cocina tiene serias formalidades de naturaleza y de cultura. Adrià no puede servir perro ni insectos en su restaurante. Y tiene que atenerse a unas pautas físicas indiscutibles vinculadas con la temperatura, la cantidad, o la comestibilidad. Puede escribirse música atonal (y gozarla): pero es muy difícil imaginar una cocina sin melodía. Se puede escribir automáticamente (y soportarlo); pero jamás cocinar. Se puede pintar una abstracción; pero no cocinarla, aunque bien es verdad, en este punto, que yo he llegado a ver conceptos en el fondo de los platos de Adrià, y aún no había bebido mucho. La cocina tiene un inexorable punto conservador y realista y, por eso, probablemente yo soy un glotón aminorado por la edad, la economía, la salud y el sentido del ridículo. No hay nadie normal que no pueda gozar hasta la chifladura de su corte de parmesano, de su crep con trufa, de su polenta helada, de las galletas de tomate de la otra noche, de sus olivas de aceite, de su médula de atún, de sus mochis (unas tetas de arroz que algunas noches no cambiaría por las de leche), de sus percebes de algas, de sus croquetas, de tantas y tantas delicias difíciles de concebir y de hacer y sencillísimas de comer. Siempre hay un momento en esas noches de Montjoi en que uno le diría al camarero: de esto, póngame treinta. Por si fuera poco, ahora se ha hecho hacer una cerveza aromática que gustará hasta a las mujeres.

No. Adrià nunca ha servido el menú de Marinetti, que incluía papel de lija. Ha sido capaz de ver asociaciones inéditas entre alimentos (como el que dice “ajo de agónica plata”); ha ideado técnicas impresionantes (como ante la catedral de Reims) y ha depurado los sabores hasta el paroxismo (less is more). Y como cualquier otro grande, sólo ha copiado de la vida. Al pueblo le gustaría, insisto. Es más: rectifico todo el artículo: le gusta y no lo sabe. Porque Adrià, de acuerdo con su entrañable aspecto de alien, está ya presente (¡su gelatina!) en todas partes. En las cocinas domésticas. En los supermercados. En miles de restaurantes en el mundo. Su gran mérito es, al fin, el de cualquier artista verdadero: incluir en su trabajo todo lo que vamos viendo y sabiendo sobre el mundo. A diferencia de los presuntuosos carcamales que consideran que el mundo es una desagradable molestia para su arte. ~

Letras Libres, julio de 2008

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 22:24:00 CEST

[106] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de julio de 2008 22:16:00 CEST
Montano, le digo una cosa rápida y me piro: es usted el cordón umbilical entre la pandi madrileña y la catalana, ¡¡es usted la pandi sublimada, la esencia de la pandi, el bodishattva de la pandi!!
Adiooooooosssss

[107] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de julio de 2008 22:17:00 CEST
¡¡El Pandit Nehru de la pandi!!
________________________________

¡Así es! Y yo aún diría más: soy el San Pablo de Tarso de la Pandi... ¡El renegado de la Pandi que se cae del caballo, y se convierte en el más ardiente apóstol de la Pandi!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2008, 22:26:00 CEST

[105] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de julio de 2008 22:09:00 CEST

[103] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 13 de julio de 2008 21:58:00 CEST
¿Ha leído Vd. la biografía de Indurain de Javier García Sánchez?
_____________________________

No la he leído. García Sánchez no me gustó nunca, en mis picoteos. Me parecía un escritor enfático y, en numerosas ocasiones, risible. Por eso me acerqué a su novela "El Alpe D'Huez" con bastante prevención. Ante mi sorpresa, me la bebí con mucho placer. Me pareció estupenda, y milagrosamente llevada. Seguía siendo enfática, pero el énfasis le venía bien al tema. Y esquivaba lo risible. Chapeau a Sánchez, me dije entonces... Aunque no he vuelto a leer nada suyo. ¿Qué tal esa biografía de Induráin?
...........

"Una pasión templada" se titula, y está muy bien.

"El Alpe d'Huez" narra, sin duda, la etapa con la que Perico hubiera soñado retirarse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 22:32:00 CEST

[110] "Una pasión templada": buen título. ¡Y cómo hubiese mejorado GS como escritor si llega a templar también la suya! Aunque siempre que me meto con GS, me acuerdo de la amiga mía que admiraba mucho su "El mecanógrafo". Y eso, sumado a mi admiración por "El Alpe D'Huez" hace que me contenga un poco. Buscaré la biografía de Induráin.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2008, 22:34:00 CEST

Montano, creo que Tsé quiere que Vd. pida perdón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 22:45:00 CEST

[112] Mi impresión ha sido otra: creo que Tsé quiere que me nombren Príncipe del NJ. Yo por lo pronto, les voy exigiendo ya a ustedes tratamiento de Alteza.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de julio de 2008, 22:49:00 CEST

estoy en condiciones de dar una gran noticia al pueblo: la cocina de Adrià le gustaría.

Jajajaja. ¿En qué pueblo ha nacido este hombre?

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de julio de 2008, 22:50:00 CEST

Se puede escribir automáticamente (y soportarlo); pero jamás cocinar.

Jajajaja.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de julio de 2008, 22:51:00 CEST

La mayoría de las personas hablamos sobre cosas de las que no tenemos la menor idea.


Jajajajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 22:55:00 CEST

Circe, no sea cerda.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de julio de 2008, 22:56:00 CEST

Pero hay algo que no acabo de entender. ¿Lo de las tetas de arroz es también una abstracción o es que ya había bebido mucho?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 22:59:00 CEST

Eso es lo único en que no concuerdo: yo prefiero las tetas de leche (sin arroz), siempre.

Bueno, lo del arroz podría negociarse si se trata del polvo de arroz de las geishas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de julio de 2008, 23:07:00 CEST

Será que no le van los conceptos abstractos del Sr. Espada. En fin, un artículo sin duda exquisito. Me he reído mucho. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2008, 23:12:00 CEST

(102)

Es que cuando voy con prisas, las cés que pierde pepiño white se me quedan pegadas a la tecla

Además así hay mas arrepentimiento

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2008, 23:18:00 CEST

Lo de los menús del Bulli.... enfin, que te cuente el Adriá que cada mañana nadaba medio kilómetro mar adentro para capturar la espuma de mar... o que te sirvan la tortilla de patatas sin cuajar y con manual de instrucciones... pues que suena a choteo, y que le tomen el pelo a uno a sopotocientos euros el cubierto pues como que no

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 23:21:00 CEST

Cómo se nota que ustedes, Circe, Ganso, son *el pueblo*!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2008, 23:29:00 CEST

Ya le digo, Montano. No es que uno sea precisamente un patán de cuchara y potaje, de esos que como decía con guasa el crítico cortan la tortillad e patatas en triángulos con la navaja cabritera, pero una cosa es la haute cuidine y otra que le vendan snobismo enplatado

Si al aceite de oliva, no a los algilatos y demas cochinadas!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de julio de 2008, 23:33:00 CEST

Me pide desdeluego proporciones de la barracuda. Estoy escribiendo desde la casa del amigo en el cual nos hemos reunido.
Pregunto a las mujeres que han preparado la bañacauda:
Para diez personas:
siete cabezas de ajo
sardinas saladas, dos por persona o un frasquito.
200 grs. de mantequilla (nosotros decimos: "manteca", simplemente.
medio litro de nata de leche (crema de leche le llamamos nosotros.
Puede agregarse nueces picadas
Se sofríen el ajo finamente machacado y las sardinas en aceite de oliva. Cuando estén listas se agrega el pan de mantequilla y luego la crema de leche. La crema de leche no debe llegar a hervir en ningún momento. Hay que revolver continuamente para que no se pegue en el fondo.
Si queda muy chirle se espesa con fécula. Si muy espesa se diluye un poco de leche.
Esa mezcla de dos componenetes tan fuertes como son las anchoas saladas y los ajos queda suavizada con la nata.
En general se bañan en esa salsa bocados de sabor suave. Hoy uno de los comensales dijo que la papa hervida era lo mejor. Como dije antes el cardo hervido no puede faltar para que sea una bañacauda.
Hoy además hemos tenido apio e hinojo fresco, batatas, ravioles y capellettis, brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas y pollo grillado y troceado. Cada uno de esos elementos en diferentes fuentes.
En un momento uno de los calentadorcitos de alcohol se volcó en la mesa y por poca se incendia la casa. Apagamos el fuego con un sifón de soda que estaba providencialmente a mano.
Hemos hablado de reunirnos otra vez, esta vez para comer un puchero argentino. Antes era un plato muy popular. Actualmente casi no se ve en las mesas de la clase media argentina.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 23:37:00 CEST

[125] Escrito por: Hércor - 13 de julio de 2008 23:33:00 CEST
____________________________

Si lleva mantequilla, ese plato es una auténtica mierda. Todo plato que lleva mantequilla es una auténtica mierda.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de julio de 2008, 23:37:00 CEST

Esto es desde que usted es príncipe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 23:38:00 CEST

[125] Escrito por: Hércor

Me ratifico en lo dicho: usted tiene mucho peligro. Alguien capaz de mezclar siete cabezas de ajo con nata y sardinas no es un cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de julio de 2008, 23:45:00 CEST

El sueño del richal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2008, 23:47:00 CEST

[128] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 13 de julio de 2008 23:38:00 CEST
_____________________________

Un cualquiera no, desde luego: ¡es un peligro público! ¡Un auténtico y tenebroso peligro público!

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de julio de 2008, 23:47:00 CEST

Es un psicópata.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de julio de 2008, 23:50:00 CEST

Los viejos rockeros nunca mueren.

http://www.abc.es/20080713/gente-gente/wood-fuga-rusa-anos_200807131002.html

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de julio de 2008, 23:54:00 CEST

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de julio de 2008, 0:01:00 CEST

Hercor, despues de ver la receta del puchero ché en Internet deduzco que no se come tanto por la imposibilidad de zamparse uno y sobrevivir a la catalepsia postpandrial.

Pero no decia que no llevaba garbanzos?

http://www.clarin.com/suplementos/ollas/2006/06/29/o-01224165.htm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de julio de 2008, 0:03:00 CEST

Circe, me temo que hercor en realidad es una especie de Unabomber austral decidido a conseguir la caída y explosión de los españoles en venganza por lod e la conquista, usando en vez de cartas explosivas recetas tremebundas de esas que solo con leerlas notas el colesterol galopando por las arterias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2008, 0:50:00 CEST

(125) Hércor

Una vez más le quedo gradecido por su explicación. Ardo en deseos de probar la bañacauda, a la que llamé barracuda, un nombre que trataré de patentar por si acaso.

Y no haga caso a Montano. Disfruta quemando la sangre, criança é asim.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2008, 0:57:00 CEST

Entre los chinchulines del otro día y la salsa de hoy, Hércor me tiene sobrecogido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de julio de 2008, 1:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2008, 1:13:00 CEST

Buen artículo de Arcadi (y que nadie más que Arcadi podría haber escrito), con su punto:

"Sin embargo, yo, que voy una vez al año, desde hace quince, donde Adrià (una visita que me llena siempre de una felicidad rara y larga de explicar), estoy en condiciones de dar una gran noticia al pueblo: la cocina de Adrià le gustaría".

Si Adrià es Dios en la cocina, Arcadi es su profeta. Y todos nosotros, lo han adivinado, el pueblo al que trae la buena nueva. Eso sí, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que reservar mesa en elBulli.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de julio de 2008, 2:09:00 CEST

Mandarin Goose dijo...

Hercor, despues de ver la receta del puchero ché en Internet deduzco que no se come tanto por la imposibilidad de zamparse uno y sobrevivir a la catalepsia postpandrial.

Pero no decia que no llevaba garbanzos?
http://www.clarin.com/suplementos/ollas/2006/06/29/o-01224165.htm

-------------

Actualmente hay quienes le agregan garbanzos al puchero a la española.
Es un tributo a la globalización. Hay argentinos que olvidan nuestras tradiciones y se dejan influir por los españoles para preparar el puchero a la española.
Hay un estudio histórico de nivel académico en el que se ha estudiado el origen de la gastronomía argentina:
http://www.fac.org.ar/fec/foros/cardtran/gral/Historia.htm
Allí verá que en el verdadero puchero a la española que se hace en la Argentina no se utilizan garbanzos ni gallina.
Pero, ¡qué le vamos a hacer!, las costumbres más arraigadas van cambiando debido a las influencias de todo tipo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de julio de 2008, 2:15:00 CEST

Blogger J. A. Montano dijo...

[125] Escrito por: Hércor - 13 de julio de 2008 23:33:00 CEST
____________________________

Si lleva mantequilla, ese plato es una auténtica mierda. Todo plato que lleva mantequilla es una auténtica mierda.

------------

Recién he llegado de vuelta a mi casa después de haber pasado el día en la casa de mis amigos.
Le cuento, Montano: no es necesario poner mantequilla. De hecho en la bañacauda que comimos hoy no se la usó.
Los elementos que no pueden faltar en la salsa son los filetes de sardinas saladas, el ajo y la nata (crema de leche).
Ya comenté que algunos le agregan nueces finamente picadas. No es la costumbre del grupo que frecuento.
Lo mismo que el aceite de oliva.
El ajo y las sardinas se pueden sofreir en aceite de girasol o en la mantequilla derretida.
De hecho hoy lo hicimos con aceite de girasol.
En los ingredientes, como ya dije también, lo único esencial es el cardo hervido en trozos.
De hecho la bañacauda original era solamente con cardo. Luego la gente empezó a agregar otras cosas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de julio de 2008, 8:47:00 CEST

[0] Muy agradecido a todos los visitantes de este domingo cálido y tranquilo, con aire de fin de temporada. Un saludo especial, por su amabilidad y comentarios, a Shelling, Bose-einstein, Desdeluego, Crítico Constante, Garven, Mandarin Goose, Bartleby, Cateto de Pacifistán. Y como siempre, a Tsevanrabtan y al resto de operarios del Nickjournal. Con su permiso, larga vida!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes