<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 julio 2008
Siam
Esto de los anuncios de viajes exóticos es una sutil estrategia para la frustración. Sobre todo en el mundo de los No-A (No-Acaudalados, No-Acomodados…). Con perricas, cuchufletas, que decía mi abuela, y con una buena billetera lo que le pide el cuerpo al currito es largarse a algún spa de lujo onírico del Lejanísimo Oriente. Esos que salen en las secciones de viajes apoteósicos, y que al ver el precio de la escapada desencadenan una angina de cartera o un estreñimiento de tarjeta de crédito en el lector del semanario de colorines.
Lástima que la inmensa mayoría no solo no podamos ir a arreglarnos las goteras del cuerpo a estos sitios tan prometedores (díganos, querido Crítico, si no le vendría estupendamente una temporadita aquí), sino que hasta corretear por las calles esquivando riskshaws, mendigos, coches destartalados y monjes budistas cargados con mochilas queda fuera de nuestras posibilidades.

La solución mas rápida (aparte de hacer como el Solitario y declararse “expropiador de bancos”) es montarse el ambiente exótico en la mesa. Decoración ad hoc, unos posters llamativos con fotos sugerentes, velitas y flores frescas, música de los aborígenes, telas en artística disposición…

(Antes del despelote y cambio a la camisola de batik, habrá que hacer un poco de intendencia… la cacerola wok, la salsa de pescado tailandesa y el tofu se pueden buscar en supermercados orientales o en algunos comercios como el Tijeretazo Británico o el Lidel)


Tofu frito con Salsa de Cacahuetes (Tou Hu Tod)

Para preparar la salsa, calentamos en un cazo a fuego muy suave 1 cucharada de vinagre de arroz y otra de azúcar y una cucharada de pasta de chile suave (o sea, se cogen chiles frescos y se majan en el mortero), mezclando con cuchara de madera o paleta. Cuando el azúcar esté disuelto, mezclar 6-8 ramitos de cilantro fresco picados, cacahuete (o anacardos) fritos y majados, y darle la vuelta de honor a la hierba para que se mezcle con el resto. Servir en un cuenco y coronar de abundante cacahuete (o anacardo) picado.

Digamos que no hemos localizado tofu frito en la tienda. Pues en este caso compramos tofu sin freír del “duro” (mas consistente), lo cortamos en trozos del tamaño de un bocado, lo escurrimos y lo freímos en abundante aceite de girasol (el aceite muy caliente, para que no empape la comida). Si lo encontramos ya frito, bastará con colocarnos en el horno en una bandeja y tostarlos unos minutos para que queden crujientes. Servir inmediatamente con la salsa de los cacahuetes (o anacardos).



Bocaditos Tailandeses de Pollo, Menta y Lima

Se elige una lechuga iceberg bien aparente, y se separan las hojas del cogollo una a una procurando no romperlas. Se lavan al chorro y se dejan en un recipiente con agua muy fría (algunos añaden cubitos de hielo para asegurar el helor), que las vuelve crujientes. Se mezclan en el wok colocado en el fuego 500 gr. de carne de pollo (o de cerdo si los adolescentes comensales tienen restringido el pollo por aquello de las hormonas), 100 ml de caldo de carne de buena calidad, 2 cucharadas de salsa de pescado tailandesa, 1 cucharadita de azúcar, dos cucharadas de jengibre fresco rallado y una guindilla de potencia mediana (o un chile rojo fresco) picadito, cocinándolo con fuego suave unos 10 minutos, de modo que la carne esté cocinada y el líquido reducido a unas pocas cucharadas. Añadir un puñado de hojas de menta fresca y otro de albahaca y el zumo de una lima. Se revuelve para mezclarlo bien y se aparta del fuego. Machacamos un puñado de cacahuetes fritos y se esparcen por encima. Se sirve junto con las hojas de lechuga de modo que cada comensal, armado de cuchara y platillo, pueda hacer paquetitos con las hojas de lechuga: se pone una cucharada del guiso en cada hoja y se cierra con pliegues que impidan que escurra el jugo, llevando el bultito a la boca con primor y engulléndolo de un bocado, así que a menos que tengáis como apertura un símil de buzón de correos o las fauces del Leviatán procurad ser mesurados en la paquetería. Para acompañarlo podéis usar arroz blanco thai (parecido al basmati) cocido según lo que indique el paquete, o fideos de arroz, que solo precisan de una cocción de dos minutos en agua salada hirviendo, escurrirlos y servirlos en fuente aparte.

Para acompañar: zumos de frutas exóticas, leche de coco, cerveza… ¿algún vino blanco seco?

De postre, servid piña natural en rodajas sobre hielo picado, que calmará el ardor del picante y ayudará a la digestión. Recordad que los masajes nunca se deben recibir durante la digestión a riesgo de provocar un corte de digestión, y menos si hay concupiscencia y libertinaje.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 119


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 10:22:00 CEST

Le sentaría muy bien a mi páncreas, querido Mandarin, pero yo me aburriría mortalmente. A lo que me apunto es a su cocina thai, que me encanta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 10:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 10:43:00 CEST

pues a mi me parece muy bien que no le hayan dado el crédito ICO, a tomar pol saco el flaso liberalismo de: todos los beneficios para mí, todas las pérdidas para vosotros!!

que les den!!
y si infló la valoración patrimonial, que lo multen, por gilipollas.

0) Mandarín: de la historia a la mesa, multidisciplinar, por lo que leo ;)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 10:43:00 CEST

Dicen que Zapatero personalmente engañó a Fernando Martín sobre la concesión de crédito del ICO a cambio de no declarar la quiebra durante la campaña electoral. Interesa mucho a los españoles saber la verdad porque de ser cierta estaríamos en el comienzo del fin de Zapatero. Si es cierto que le ha engañado el Dinero tomará represalias y serias, no consiente tan poderoso señor que se falte a los compromisos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 10:47:00 CEST

Bose, una empresa como Martinsa-Fadesa (la mayor propietaria de suelo edificable de España) es algo más que unos beneficios o unas pérdidas. Hay que avanzar en la concepción del mundo empresarial so pena de quedarnos anclados en una interpretación del asunto similar al que pudiera tener un sindicalista de antes de la Guerra Civil.

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de julio de 2008, 10:50:00 CEST

Mira Manolito,
es que cada sábado eleva el listón, sus jefes deben de estar encantados:

‘Hi Ha’
[[Resulta que el programa estrella informativo de la emisora episcopal española era en realidad un espacio humorístico. Hablar de información en La mañana (de la Cope) es, pues, un eufemismo. Así lo ha dado a entender el conductor y "poeta satírico" Federico Jiménez Losantos en uno de los juicios en que ha comparecido acusado de pertinaz vejaminista. De manera críptica, en los círculos obispales el programa es conocido como La risa pascual. Al parecer, ha habido intensos debates entre los pastores de la Iglesia sobre la adecuación de las prédicas intimidantes de este nuevo "periodismo exorcista" a la moral cristiana. Algún prelado medievalista podría aportar como referentes de autoridad de don Federico la llamada festa stultorum (o "fiesta de los locos") y la "fiesta del asno" que culminaba con las autorizadas y muy celebradas "misas de burro". En el imprescindible La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento, Mijail Bajtin describe un oficio redactado por el austero clérigo Pierre Corbeil: "El sacerdote, a modo de bendición, rebuznaba tres veces, y los feligreses, en lugar de contestar con un amén, rebuznaban a su vez tres veces". El defensor de don Federico quiso enmarcar su estilo en los escarnios de Quevedo y Góngora, pero yo lo veo más en la línea tradicionalista de La fiesta del asno, donde se buscaba una complicidad colectiva, un coral y jocoso "¡hi ha!". Ahora sabemos que las campañas de crispación eran, en realidad, grandes parodias satíricas. ¿Qué se buscaba, por ejemplo, con el boicot al cava catalán? ¡Unas risas, nomás! ¿Y con la teoría de la conspiración del 11-M? Animar un poco el cotarro marciano, en una versión cutre de La guerra de los mundos. ¿Y las personas insultadas, desolladas vivas, por no prestarse al rebuzno? Hombre, aquí la gente es muy susceptible. No puedes usar indirectas como "detritus" o "sicario". España se rompe, monseñor, y además no sabe aguantar una broma.]]

Ahora, cuando leyó este ‘análisis’ hace sólo unos meses, callado como un muerto:
Análisis
La baba en la pluma
DANIEL ANIDO/ DIRECTOR de CADENA SER 17-04-2008

[[Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.]]
[[Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende por los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria.]]
[[Cuando fluye toda esta baba compartida y el periodismo se acojona, estos mirones clandestinos, estos fetichistas de la mugre, se proclaman profetas con derecho de pernada, levantan púlpitos con barrocos tornavoces, apoyan sus falanges en el antepecho, despliegan su abyección más tenebrosa y corrompen el espacio compartido.]]
[[Cuando el periodismo se acojona delante de estos usurpadores del oficio, la cloaca extiende su dominio, se adueña de la plaza pública y construye allí su pasatiempo favorito: el juego delictivo del insulto, donde prevalece y se premia la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como pueden ser la orientación sexual, la fe o falta de ella, la ideología, la gestación, la edad, el nombre o el apellido.]]
[[Cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia, el sentido.]]
[[El periodismo tiene que hacer frente a la contaminación que desprenden estos exhibicionistas de la baba en la pluma, a la perversión que esconden bajo el necesario paraguas de la libertad de expresión.]]
[[Son previsibles. Se plantan delante de sus víctimas y abren con rapidez sus gabardinas, dejando ver su desnudez intelectual. Pero, son cobardes. Si les plantamos cara, mirando fijamente sus despojos orgánicos, señalando con el dedo su minusvalía y mostrando nuestro desprecio con una sonora carcajada, que al tiempo alerte al resto de la ciudadanía, salen corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos... en el fango.]]
-------
Son para vomitar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 10:55:00 CEST

4
mucho más grande era EON y mire el castañazo que se pegó...

desde una perspectiva pragmática veo mucho más interesante para el país pagar el paro de los afectados por la quiebra de Martinsa y dedicar el dinero a financiar empresas en Agroingeniería o en energía solar que en pagarle los juguetes a los especuladores del ladrillo, ¿no tenemos claro que hay que aportar valor añadido a la economía para no ser barridos?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 10:56:00 CEST

5) nada, que se coma unos cuantos metros cuadrados con patatas o que los venda al precio de quien quiera comprarlos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de julio de 2008, 11:39:00 CEST

Un poquito de Félix de Azúa.

Sobre la cosa esa de las balanzas fiscales, ya saben. Y la solidaridad.

[[Insistió: "¿Y mi barrio? Durante años he visto cómo el dinero del Ayuntamiento se iba a los barrios pobres. Los han saneado, urbanizado, modernizado. ¡Tienen incluso bibliotecas y colegios! Pero en Pedralbes, donde vivimos quienes más aportamos, ¡ni un monumento a Cambó, nada, no han hecho absolutamente nada! ¿Te parece justo? Los que más pagamos para el bienestar común somos los que menos recibimos a cambio. ¿Quieres un habano?"]]

(Y así todo.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 11:51:00 CEST

Lo de Manolito Rivas es muy triste. Como es triste el insistente, sostenido e imparable suicidio de un escritor (como escritor).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 11:54:00 CEST

Como pago una cantidad considerable cada mes a la Seguridad Social voy a pedir que me habiliten una entrada especial al ambulatorio de mi pueblo por si se me ocurre ir y que no tenga que esperar colas. Es lo menos que puedo exigir a cambio de lo mucho que aporto.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de julio de 2008, 11:55:00 CEST

[0] Mandarin, prometo leerlo con detenimiento, ahora no tengo tiempo. Varios apuntes breves: pocas frases hechas son tan ciertas como “lujo asiático”. ¿Esquivar mendigos? Pues no, o mucho ha cambiado. Mercutio se encontrará más en Manhatan. La cocina thai occidentalizada está bien, pero si se quejan ustedes del aceite de girasol de Hércor, no vean lo que es un olor a grasa de ave impregnándolo todo. Hasta las pizzas saben y huelen a esa grasa. Lo mejor de su comida se puede encontrar en sus puestos callejeros, al estilo hot dog, con esos magníficos pinchos morunos de saltamontes de unos veinte centímetros (cada animalico).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 11:57:00 CEST

[10] Escrito por: J. A. Montano

Concuerdo, amigo Montano. Lo de Rivas es de las cosas más tristes que están ocurriendo en las letras españolas. ¿Dónde queda el autor de aquellos excelentes cuentos? ¿Qué se hizo del escritor de verbo ágil y dolorido sentir?
Siempre fue sesgado y partidista, ciertamente, pero escribía bien y había que contar con él. Ahora está escribiendo mal y su obra literaria está abandonada, bajo mínimos. Ciertamente, los dioses ciegan a quienes quieren perder.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 12:02:00 CEST

[12] ↑ Escrito por: SPQR

Uff, me parece que los saltamontes se los va a comer el padre del thai. Yo sigo el precepto bíblico: nada que repte ni se arrastre.

En mi pueblo se comen los lagartos y es una pena porque casi los han exterminado (yo tengo uno en mi jardín pero no se lo cuento ni a mi sombra por temor de que acabe en una cazuela). Preocupado por el asunto (y por los enormes racimos de lagartos que se vendían en el mercado local) fui a hablar con el presidente de la sociedad de cazadores y pescadores. Me dio la razón y añadió:

-Es lo que yo les digo: durante el celo no saben bien. Ahora, el resto del año están cojonudos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de julio de 2008, 12:16:00 CEST

[9] Durante años coticé en una empresa alemana con sede en Barcelona. Durante años lloraba amargamente por mi balanza fiscal positiva, pero me callaba mis balanzas comerciales, también positivas. Nos compraban, y mucho, todos esos pringaos como mi padre que siguen viviendo en zonas subdesarrolladas. Aún es el día que estoy esperando una disculpa de mi querido papá, por su insolaridad manifiesta; cobrando una pensión de mierda.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de julio de 2008, 12:27:00 CEST

[14] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 19 de julio de 2008 12:02:00 CEST
[12] ↑ Escrito por: SPQR

Uff, me parece que los saltamontes se los va a comer el padre del thai. Yo sigo el precepto bíblico: nada que repte ni se arrastre.

Ja Ja. Eso pensaba yo. Bueno, no con expresiones tan correctas. Miraba los puestos, la sonrisa del thai (eso siempre) y pensaba: por lo que a mí respecta, se los va a comer su puta madre.

Lo de los lagartos, es interesante y graciosa la reacción de su paisano. Me contaron, no sé si es leyenda urbana, de un par de pueblos en Valencia en los que aún siguen cocinando ratas (enormes) de río.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 12:37:00 CEST

Por eso, porque la reunión del CPFF pinta complicada, cuando ayer se le preguntó a De la Vega si es posible cumplir el plazo del 9 de agosto que fija el Estatuto catalán para tener un nuevo sistema, respondió: «Nuestro deseo es que haya un acuerdo sobre el modelo antes del mes de agosto y vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos, pero el acuerdo hay que fraguarlo entre todos». Ese «entre todos» entra en contradicción con el «cumpliremos con el Estatuto» de Blanco, pues el Estatuto contempla que la financiación sea tratada «bilateralmente» entre el Gobierno y Generalitat.
El «frente» de Oviedo
Lo cierto es que el Gobierno ve con aprensión los frentes que se están formando. Asturias ha convocado el 1 de agosto una «cumbre» de las regiones «pobres» con Galicia, Extremadura, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Aragón y Cantabria, para evitar que se imponga la tesis de las «ricas» (Cataluña, Madrid, Baleares, y Comunidad Valenciana), de que sea el incremento de población el criterio para dotar los fondos de nivelación de servicios. Quieren introducir como factores de corrección la dispersión (Galicia), la despoblación (las dos Castillas) o el envejecimiento (Galicia y Asturias).

---

He aquí un ejemplo meridiano de sistema de ecuaciones con más incógnitas que ecuaciones, en el que no hay solución o la solución exige dar valores exógenos a ciertas incógnitas.

Si el menerre de Zapatero no logra resolverlo debe dimitir y convocar elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 12:39:00 CEST

Ciertamente, los dioses ciegan a quienes quieren perder.
---
Uffff, el dicho no es así, es que los dioses premian primero a quienes quieren perder después

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 12:42:00 CEST

[16] ↑ Escrito por: SPQR

Resulta curiosa la insistencia de algunos en decir que la rata de agua no es una rata como las demás y que se puede comer. Tengo entendido que la verdadera paella valenciana incorporaba rata de agua.
Por mi parte no las he probado jamás, ni pienso hacerlo, pero sí las vi cazar siendo muchacho en un pueblo de La Rioja por el que pasa el Ebro: aprovechando la crecida y que las madrigueras estaban inundadas un paisano les daba caza con su perro. Llevaba una buena percha de ellas y me invitó a comerlas, invitación que excusé de inmediato.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 12:48:00 CEST

[18] Escrito por: Desdeluego

"Cegar de soberbia" se entiende. Creo que la frase era así e indicaba la actitud de los griegos ante los soberbios, orgullosos o vanidosos. De todos modos puedo estar equivocado y acepto la corrección.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 12:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 12:59:00 CEST

Hoy la gente no pinta, no hace fotografía y tampoco arquitectura (podríamos seguir con el resto de las artes). En su lugar se dedica a la crítica del lenguaje pictórico, fotográfico o arquitectónico. Esto no es una pipa nos dice Magritte acerca de una pipa pintada, como si saber que se trata de una imagen y no de la realidad tuviese alguna importancia. Lo realmente notable es que un pintor, representando una pipa, nos ofrezca su visión del mundo. En ese caso la parte crítica (¿es o no una pipa?) se convierte en absolutamente secundaria.

Las artes se vienen suicidando desde hace mucho tiempo o, como opina un amigo mío muy malintencionado, han sido tomadas por incapaces que ocultan su incapacidad radical para producir obras de arte escudándose en las cuestiones de procedimiento (y su crítica). Es posible. Lo que sé es que los arquitectos suicidaron lo mejor que sabían hacer para hacer ingeniería, lugar en el que los ingenieros son mucho mejores que ellos, y los pintores se dedicaron a resolver cuestiones epistemológicas, algo que no es de su incumbencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 13:14:00 CEST

(Y a mí Madrid, pese a la catedral de la Almudena, me encanta. Lo que pasa es que en Barcelona me encuentro más cómodo. A lo mejor es por la cercanía del mar)

---

Admitido, Adrede, también a mí gústame harto Barcelona, a ella y a su gente me siento ligado por esa fuerza mágica del Mare Nostrum. Pero, mira, niño, aun reconociendo que Barcelona es una ciudad abierta, ni punto de comparación con cómo lo es Madrid. Barcelona, como vieja, es abierta, pero Madrid es abierta por su formación aluvial, es que Madrid no sería Madrid si no fuera abierta. Incluso los madrileños, que no niego que amen a su ciudad en los profundos, no dejan de criticarla. ¿Dime en qué otra ciudad del ancho mundo puede oírse a sus vacinos decir de vez en cuando: A mí Madrid me mata. Frase de la que se apropió Moncho Alpuente y que estaba en la atmósfera coloquial de cualquiera de sus barrios.

Madrid mata a los madrileño, sí, pero lo cierto y verdad es que ninguno la abandona para simpre.

Y con respecto a la denostada Almudena de mi gran amigo el arquitecto Chueca, seguro que no la has visto desde la M-30, ennoblecida en oro con los rayos del sol poniente, allá arriba, como una reina del cielo que ignora que lo es.

Y es que, mi querido amigo, es cierto el refrán que dice que desde Madrid, al cielo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 13:21:00 CEST

Fedeguico escribió los cuatro pasos del chiki-chiki libegal hace unos días. Servidora le propuso los cuatro pasos del chiki-chiki psociata. Cerró el pico porque carece de argumentos.
---------------
Sí. Sí. Ante tu inteligencia y brillantez no tuve más remedio que callar avergonzado.

JI, JI, JI.

---

Venga, hombre, no te prives, arráncate por peteneras, joé, que estamos aquí todos loquitos de contentos bailando por alegrías, las que nos infunde el capitán del barco en el que vamos todos dizque al abismo pero seremos salvados in articulo mortis gracias a su pericia.

Venga, anda jaleo, jaleo, ya se acabó el alboroto, ahora vamos al cachondeo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 13:29:00 CEST

LA TELE: QUÉ FASTUOSA GUSANERA!

Los que se perdieron anoche la improvisada escrituración en directo que Faustine y yo hicimos de "Dónde estás corazón", y tengan pereza de entrar ahora en la sábada de ayer, la copio aquí. Salió algo entre gracioso (lo que poníamos nosotros) y sórdido (lo que ponía la tele). Ahí va:

* * *
[239] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 0:47:00 CEST
Guauuuuuuuu! Estoy chateando con la tele puesta... Concretamente, Antena 3: "Dónde estás, corazón". ¡Anuncian a la ex-mujer de Dani Güiza! ¡Va a airear trapos sucios! Juó juó juó juó!

[240] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 0:48:00 CEST
Jajajaja, ya está la ex-mujer de Güiza en plató. ¡Sólo puedo decir una cosa: que es más *horrible* que la Bermúdez!

[241] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 0:49:00 CEST
¡Y yo estoy viendo a "La calculadora humana" en Telecinco!
Viviendo el viernes peligrosamente.

[242] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 0:50:00 CEST
¡Viene a por la tajá! Dice, en andalú (ella es de Jeré): "Porque no ez juzto, con lo que va a cobrá ahora, que le ziga pagando una mizeria a mi niño".

[243] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 0:52:00 CEST
¡Peor que la Bermúdez! ¡Con eso está todo dicho! ¡POngan Antena 3 y juzguen por ustedes mismos! ¡Menudo espantajo! "Ante le iba mar en er furgo", dice. ¡Claro, nena, porque estaba contigo! ¡La Bermúdez, en cambio, le ha despertado el instinto del gol!

[244] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 0:54:00 CEST
"Ya za gastao la mitá de la cuenta de mi niño".

[245] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 0:56:00 CEST
¡Del mismo modo que ayer salvé y elevé a la gloria al "desastre" que describió el Crítico, hoy condeno y hundo en los infiernos a la estólida ex-mujer de Güiza! ¡Animo, Güiza, con *esa* en casa, yo también me hubiera ido con la Bermúdez!

[246] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 0:57:00 CEST
Pero pero pero pero pero ¿cómo puede decir que esa mujer es horrible?
:-)
Horrible Güiza, casándose con esa cresta. Por favor... ¡pero cómo se puede alguien peinar así para casarse!
(Ay, que esos que vienen detrás son los de la pierna encima del GH, jajajajaja... )

[247] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 0:59:00 CEST
¡JOJOJOJOJO! ¡Pero lo mejor se anuncia para después! ¡Vuelven Jorge "Quién me pone la pierna encima" y María José Galera! Jajaja!

[248] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:00:00 CEST
¡Fiebre del viernes noche! Yujuuuuuuuuuuuuuu!

[249] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:01:00 CEST
PREGUNTA: ¿No tienes un novio que se llama Eugene y que es futbolista que juega en el Betis y que vive en tu casa?
RESPUESTA: No, no, no, no, no... Eza ez una relazión que he tenío y ná maz...

[250] ↓Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:02:00 CEST
No me diga, Faustín, que le gusta ese espantajo... ¡Mucho mejor la Bermúdez!

[251] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:03:00 CEST
Pero si la Galera perdió una hija hace nada, meses...
¡Ay, la mirada del Jorge a la cámara! ¿Está teniendo un orgasmo?

[252] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:03:00 CEST
Aparecen imágenes de María José Galera en toriles... ¡Parece que se ha puesto tetazas! ¡Eso me recuerda que mi sueño es ponerme tetazas algún día!

[253] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:04:00 CEST
PREGUNTA: ¿Y también has tenido una relación con un futbolista que se llama Varela?
RESPUESTA: ¡Pero zi eze hombre tiene novia! ¡Un rezpeto!

[254] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:06:00 CEST
[250] Vamos a ver, no me haga soltarle dos guantazos aclaratorios. A mí no me gusta ninguna de las dos.
:-)
Cantizano forever.

[255] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:07:00 CEST
¿La Cantizana? ¿Le gusta la Cantizana?

[256] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:08:00 CEST
A mí me parece, Faustín, y no quiero decepcionarla, que yo tendría más posibilidades con Cantizana que usted...

[257] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:09:00 CEST
Uy, muchísimo. ¡Y Jesús Vázquez!

[258] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:10:00 CEST
PREGUNTA: Se dice que ese niño que perdiste, no sería de Dani...
RESPUESTA: ¿Que no zería de Dani? ¡Po zería der butanero!

[259] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:10:00 CEST
Bueno, ya, pero para que me guste (y fantasee) desde la comodidad de mi hogar con él, eso no cuenta.

[260] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:11:00 CEST
Usted puede fantasear con él... pero espero que su fantaseo sea verosímil. O sea, sin erección fantaseada.

[261] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:12:00 CEST
Ésta buena mujer está explotando los (viejos, cansinos, enervantes, casposos) argumentos de la Esteban. En andalú y en moreno.
Imagínesela hablando con los ojos cerrados y verá.

[262] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:14:00 CEST
¡Menuda cortapollas la tipa esta! ¡Qué horror de mujer! ¡Chantajista emocional! ¡Que si el papi no le regala balones al niño, y el niño va lampando de balones paternos por las calles de Jerez! ¡Anda y que te zurzan, petarda! ¡Güiza, campeón: tú sigue ahí con la Bermúdez! ¡Gran cosa no es la Bermúdez, desde luego... pero *mejón* que la que has dejado en Jerez, descarao!

[263] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:15:00 CEST
¡Pero llegan ya Galera y Jorge! Yujuuuuuuuuuuuuu!

[264] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:17:00 CEST
Ha habido una novedad: la niña de MJ Galera se murió en febrero. ¡Y eso la ha convertido en una nueva mujer! ¡Uó uó uó uó!

[266] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:19:00 CEST
"Después de la muerte de mi niña, he querido enterrar todo lo malo de mi vida y quedarme solamente con los once días que pasamos en la casa".
"¿Los once días de amor con Jorge?".
"Sí..."

[267] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:19:00 CEST
Jorge es Errol Flynn. O cree que es Errol Flynn.

[268] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:21:00 CEST
Y ya puestos a rescatar a frikis de GH, ¿por qué no rescatan a mi ídolo absoluto de todos los tiempos? ¡Iñigo!

[269] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:22:00 CEST
María José Galera viene filosófica. La muerte de su niña le ha dado conciencia de la existencia y tal y pascual. "Los once días que pasé con Jorge en la casa", insiste. Al final, es lo mejor que ha tenido.

[270] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:23:00 CEST
"¿Y las perversiones de Jorge?"
"Nooooooooooooo..."
"Pero vamos, perversiones tenía, ¿no?"
"Bueno, cosillas que no eran normales".
"¿Como cual?"
"Jajaja, bueno... El día que me cogió la peineta y se fue él solo".

[271] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:24:00 CEST
¡No me digan que la tele no es maravillosa!
¡Qué fastuosa gusanera!

[272] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:26:00 CEST
Jajajajaja, pero ¿quién ha enseñado a este tío a poner todo este el repertorio de caras?
¿Y ella? Ella dice que no mintió nunca. Que estuvo en la máquina de la verdad y NO MINTIÓ (así, con el dedito).

[273] Escrito por: SPQR - 19 de julio de 2008 1:27:00 CEST
Un tipo que se casa con la Bermúdez, no puede ser normal.

[274] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:28:00 CEST
Pero por dios, Faustín... ¿ha visto ese plano de cuerpo entero de Cantizana? ¡Pero si es un muñeco de José Luis Moreno!

[275] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:29:00 CEST
Cucha, cómo se estira la camisa antes de sentarse. ¡Ningún hombre hace eso!
(Mi palabra favorita andaluza es, sin duda alguna, "cucha")
((Pero para todos los restos.))

[276] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:30:00 CEST
Ha aparecido Jorge en plató. Primeras palabras a María José:
"No te han tratado demasiado mal los años. No te han tratado bien, pero podrían haberte tratado peor..."

[277] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:31:00 CEST
Jorge ha aparecido en plan horrachiano héroe antictónico! Le está dando bien a MJ Galera!

[278] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:32:00 CEST
Jorge, menudo cambio! Era un patán y ha vuelto convertido en personaje de Casavettes! Qué discurso!

[279] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:33:00 CEST
Este programa es insoportable. Voy a prepararme un colacao.
(¡Ojjjjhhhhjjjjj!)

[280] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:33:00 CEST
"Ni soy un pervertido, ni soy un maltratador, María José".
¡Meridianamente claro!

[281] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:34:00 CEST
Ese colacao, Faustín, es porque está ganando el Hombre frente a la Mujer!
Uno a cero! Jajaja! Aupa Jorge!

[282] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:37:00 CEST
JORGE: Te pido perdón por las veces que te he perdido el respeto.
MARÍA JOSÉ: Yo también.
JORGE: Teníamos que haber hablado de nuestros problemas en privado... Pero claro, poderoso caballero es don dinero...
MARÍA JOSÉ: Claro...

[283] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:38:00 CEST
Ah, perdón (sabía que saldría con algo parecido), pero el destino entre estos dos siempre ha sido tozudo: ella acabará colocándole la pierna encima.
Puro humo.
(Menos mal que tengo Estrellitas.)
((...))

[284] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:39:00 CEST
A mí me gustaría que profundizaran en lo de la peineta...

[285] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:41:00 CEST
A mí me gustaría hincharlo a pellizcos...

[286] ↓Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:41:00 CEST
De todas formas, Faustín, reconozca que quien le hace tilín es Angel Antonio Herrera: que, además, es aquitalado poeta.

[287] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:43:00 CEST
Ahora hablan del pasado de MJ en la prostitución... y a la pobre se le ha mudado la cara.

[288] ↓↑Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:44:00 CEST
[286] Jajajaja, qué bien me conoce. Casi se me sale la leche por la nariz.
Hubo una época en la que sí. Lo reconozco. El airecillo ese canalla, me temo.

[289] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:45:00 CEST
¡Pero por favor, Faustín! ¿Cómo le puede gustar la Cantizana?

[290] ↓Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:46:00 CEST
¿A lo de Dani López también nos vamos a quedar? Porque va a salir follando, la creatura.

[291] ↑Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:47:00 CEST
[288] ¡Ese airecillo canalla, ya veo! ¡Pero luego *evolucionó* hacia la Cantizana! ¡Mujeres!

[292] ↑Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:53:00 CEST
[290] Yo a lo del tal Dani López follando no me quedo ni de coña. Yo me espero a ver qué pasa con María José Galera y Jorge, y me voy cagando leches...

[293] ↓Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 1:57:00 CEST
Vale, pero gana ella. Entró primero al plató, lleva mucho rato achantando y se le ha muerto alguien. Las tiene todas consigo.

[294] ↑Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 1:59:00 CEST
[293] No, Faustín. Ha empezado con la cagada estratégica de empezar diciendo que quería volver con el otro y que lo perdonaba todo. Jorge ha entrado ya con la sartén por el mango. Si fuera un samurai, la mandaba a tomar por saco. Pero, como no es un samurai, cabe la posibilidad de que se ablande y le diga que sí, que vuelve. Pero, sea como sea, la decisión la tiene Jorge.

[295] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 2:00:00 CEST
Ahora bien, como Jorge le diga que no, ella sí le va a soltar una pulla que lo va a dejar temblando. ¡Eso sí! ¡Y además con el despecho de sentirse rechazada! Ella va a ganar, sí: pero sólo por reacción.

[296] ↓Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 2:02:00 CEST
A ver si no estamos viendo el mismo programa... porque como yo lo veo, ella se desnudó de sentimientos pabajo nada más entrar (primero), y él llegó con su cantinela de malote, eterna cantinela de malote exhibida de uno al otro plató, con lo que: ella ganará porque en breve soltará un discursito con lágrima y (a-ja-já) se le pondrá la cuadrilla periodista de su parte (maltratos, esas cosas), y él, puede que haga una salida del plató airosa, brazos en jarras y peineta.
Ponga en marcha el cronómetro.

[297] ↑Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 2:04:00 CEST
[296] Ah, eso sí, desde luego. Yo me refería a si él iba a decirle que sí volvía con ella o no. Lo que, por otra parte, no tiene nada uqe ver con ganar o perder...

[298] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 2:05:00 CEST
"Si él no quiere, el chollo se le acaba", dice María José. (Léase "chocho" donde dice "chollo".)

[299] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 2:07:00 CEST
Son unos blandos, Montano. No veo tema y lo que es peor, no veo la vena hinchada en los colaboradores.
Se vienen abajo.
Vayámonos a la cama con carácter de urgencia.

[300] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 2:07:00 CEST
Bueno, pasa lo previsible: aplazan el asunto... ¡Aún quedan muchos programas!

[301] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 2:08:00 CEST
Sí, vayámonos a la cama! Y yo sí me voy con la vena hinchada, por si le interesa :-)

[302] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de julio de 2008 2:09:00 CEST
Gorrino.
Buenas noches, :-)

[303] Escrito por: J. A. Montano - 19 de julio de 2008 2:10:00 CEST
Jajaja! Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 13:43:00 CEST

Iker Moneo
Vitoria- El Gobierno vasco volvió a verter una cascada de críticas contra el Ejecutivo y el Tribunal Constitucional a causa del recurso presentado contra la ley que regula el plebiscito ilegal que pretende celebrar el 25 de octubre. Y esta vez añadió: «La consulta se celebrará porque no fractura ni colisiona con la legalidad». Con esta advertencia replicó el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, a la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, quien aseguró que «con la ley en la mano» el referéndum no tendrá lugar.

---

La pregunta es obligada:

¿Y si la ley en la mano no bastara?

¿Tiene el menarre Zapatero un plan B?

¿Habría que suspender de una puta vez el estatuto de Guernica y con él el autogobierno vasco?

Los ingleses lo hicieron. Y no pasó nada.

Por cierto, ¿qué es esto de la Comisión Mixta Estado - Generalitat? ¿Es que, por ventura, la Generalitat no forma parte del Estado? ¿Por qué no se evitan estas peligrosas expresiones erróneas a las que no tienen acostumbrados los periodistas y algunos políticos? ¿Por qué no se dice Comisión Mixta Gobierno de España - Generalitat? ¿No es más correcta y menos inductora a falsas creencias?

¡¡¡Cuánta culpa tiene la lengua de trapo que se ha instalado en este país!!! Común, sí, pero de trapo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 13:44:00 CEST

17

para diluir el efecto catalán "diferente", jugamos inicialmente al café para todos; como excepción, les dejamos a los vascos y navarros sus fueros medievales por esas cosas de que entre primos hermanos quítate allá unos impuestos y mantuvimos la vaca catalana y sus ubres frondosas

ayy... time goes by y a tí te conocí en una esquina! llegó la globalización y todos los nacionalistas catalanes y españoles quieren conservar su patio trasero controlado: el catalán y el español lo mismo mismito quieren vivir bien y que no les mareen mucho los capitales foráneos que en un tris tras te dejan sin mercado y sin clientes, brutos ellos... desconocedores de la siesta, los toros y el pa amb tomaquet

cuando el declive de la nación-estado es un hecho (véase su éxito frente al empaquetamiento de trash-assets) asistimos a los estertores de la lucha entre el antiguo sistema que se resiste a dejar paso al nuevo globalizado y en el entretanto, hay que gestionar el patio pequeño de cada uno

solución: manifiesto por la lengua común oprimida, ¡no hablar de las transferencias fiscales!¡que anulen el estado de autonomías!

y así vamos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 13:47:00 CEST

No digo que no haya un dicho griego que se adapte a lo que usted dice, Crítico, al que yo me refiero es un dicho árabe: Cuando Alá quiere perderte primero te cubre de éxitos.

(cito de memoria)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 13:47:00 CEST

ah! y lo de las balanzas comerciales también demuestra quién es más emprendedor creando riqueza

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 13:50:00 CEST

[28] Escrito por: Desdeluego

A mí de los proverbios árabes el que me hace mucha gracia es aquel que dice: "Si las mujeres fueran buenas, Dios tendría una".

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de julio de 2008, 13:51:00 CEST

[29] Escrito por: Blogger bose-einstein - 19 de julio de 2008 13:47:00 CEST

[[ah! y lo de las balanzas comerciales también demuestra quién es más emprendedor creando riqueza]]

Le dice a gritos un parado de Gerona y un empresario extremeño.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 13:54:00 CEST

Ahora todo el mundo político acá y acullá del Ebro dicen, descubriendo al nuevo grial: ¡la industria! ¡hay que invertor en la industria!... cuando la mayoría de zonas industriales han o están deslocalizando las plantas quedándose sólo con los de altísimo valor añadido, o directamente en servicios en áreas tecnológico-científico

cuando nuestro sector empresarial todavía no usa las TIC ni la mitad que en Europa, nadie dice que la mitad del sectro industrial no pintará nada en 10 años, como le pasó al textil sino se hace un esfuerzo ímprobo en formación (la de verdad) básica y en tecnología, abandonando los sectores de bajo valor añadido en el mercado mundial e inviertiendo en las que tengamos un conocimiento diferencial.

Lo triste es ver luego la lista de las 200 mejores universidades del mundo y ver que sólo hay dos españolas

y si no funciona, dando gracias al PSOE y al PP por su gran visión estratégica de futuro, siempre nos queda Trantor: asfaltamos toda España para que Martinsa y adláteres no quiebren, despenalizamos las drogas y el sexo y nos convertimos en Las Vegas globales (secarral no nos falta)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 14:06:00 CEST

As Time Goes By

http://www.youtube.com/watch?v=uc4iLg_3SGk

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 14:09:00 CEST

[32] Escrito por: bose-einstein

El Emperador se nos quedará desnudito, ¿usted cree? Muy pesimista le veo. Mantendremos la ficción todavía un tiempo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 14:10:00 CEST

31
¿cuándo han habido parados en Girona?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 14:14:00 CEST

34
lo cojonudo es que tenemos lo que se llama potencial pero nos sigue faltando visión y nos sobran caudillos

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de julio de 2008, 14:16:00 CEST

35

Si el verbo 'haber' tiene plural, por qué no va a haber parados en Gerona.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 14:16:00 CEST

Impresionante lo del Sitio de Gerona, con ese granadino defendiendo a los catalanes de los franceses.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 14:17:00 CEST

Para SUBRUTINAS y su Relojero:


http://www.edge.org/documents/archive/edge250.html#dyson

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 14:18:00 CEST

He aquí la crisis, tomando al propio Gobierno como única fuente:

PASO 1: El Gobierno dice que no existe crisis.

PASO 2: El Ministro de Economía dice que no sólo hay crisis, sino que es la más compleja que ha conocido jamás.

PASO 3: El Gobierno nombra a una Comisión de Expertos Economistas para que evalúen la crisis.

CONCLUSIÓN: El Gobierno ha estado negando la crisis. Y cuando la ha *descubierto*, no va y actúa sobre la crisis, sino que nombra a una Comisión de Experto para que le diga lo que tiene que hacer.

PREGUNTA: ¿Para qué sirve el Gobierno?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 14:19:00 CEST

37
touché!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de julio de 2008, 14:19:00 CEST

Goslum, perdone que lo dejase ayer con la palabra en los dedos (dirase así, supongo).

Me preguntaba por el peso del New York Times dominical. Lo ignoro; ni me acerco a los periódicos. Pero le prometo echar un vistazo a un kiosko disandei y hacer una cata.

En cuanto a los semáforos, aquí hay una entente razonable: los coches se saltan los semáforos en los giros y, a cambio, los peatones no tienen que echar a correr como mozos sanfermineros cuando el muñequito se pone en rojo y te pilla a mitad de avenida.

¿Cuándo estuvo Vd. aquí?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 14:20:00 CEST

40

Fácil, usted mismo lo vislumbra: para nombrar Comisiones que es para lo que están especialmente diseñados todos los Gobiernos de cualquier índole

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de julio de 2008, 14:23:00 CEST

En Campos de Fresa: Autoreverse.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 19 de julio de 2008, 14:24:00 CEST

No , hombre ,no. En Gerona no hay parados.Vamos , qué digo en Gerona. En Cataluña no hay parados.Y si los hay, son de fuera que vienen a aprovecharse de nuestra "solidaritat".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de julio de 2008, 14:25:00 CEST

El 173 de ayer, de Aldeans, se las trae -incluso como coña:

Yo creo que la desafección de los catalanes hacia España disminuiría si a los varones catalanes se les dejase probar hembra castellana. Sería una gran contribución de los varones castellanos a la unidad de España el ceder sus hembras. Pienso.

Espero que Circe le diga algo a su vecino; o que le meta una hostia, por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 14:26:00 CEST

[43] ↑ Escrito por: bose-einstein

[[Fácil, usted mismo lo vislumbra: para nombrar Comisiones que es para lo que están especialmente diseñados todos los Gobiernos de cualquier índole]]

Nada más cierto, pero recuerde otro proverbio árabe: "Un camello es un caballo diseñado por una Comisión".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 14:29:00 CEST

47
jajajajajaja

45
hombre, alguno habrá, pero creo que es, detrás de Mallorca, creo, la provincia con la renta disponible más lata de España, usted pasa por un pueblo de 50 casas y hay 5 oficinas bancarias

why?
...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 14:30:00 CEST

alta! qué lata de cerveza llevo encima!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2008, 14:36:00 CEST

No sé, amigo Desdeluego. Ocurre que ante las repetidas y torticeras exhibiciones de anticatalanismo procedentes de Madrid, de la Derecha madrileña, los últimos años, a uno le apetece elogiar a Cataluña, su dorado clima de europeísmo, y a la hermosa lengua catalana, tan grata al oído, a diferencia del duro y sequizo castellano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2008, 14:40:00 CEST

Me ha gustado el artículo de Manuel Rivas. Está muy bien escrito y las referencias culturales son traídas con mucha gracia y notable ingenio.

Por otro lado, diré que entre las invenciones periodísticas que pretenden pasar por información lo que no es sino opinión o simple prejuicio, yo citaría el manifiesto éste último que ha pergeñado la derecha extrema y mediática.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2008, 14:43:00 CEST

A mí es que me encanta ir por las calles de Barcelona y oír la hermosa cadencia del catalán en mercados, terrazas, plazas y callejas, perfumada de brisa marina, oreada de destello gótico. Será que no soy lo suficientemente español, pero veo bien las políticas activas de fomento del catalán. Después de cuarenta años de franquismo lingüístico, hora es de procurar devolverle al catalán su influencia y su presencia en igualdad de condiciones que el castellano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 14:46:00 CEST

[51] Escrito por: Adrede - 19 de julio de 2008 14:40:00 CEST
Me ha gustado el artículo de Manuel Rivas.
______________________________

Está perdiendo usted tino, mi querido amigo, en el arte de provocar. Antes encontraba usted fácilmente abrevaderos... pero de un tiempo a esta parte, son tan deleznables los materiales que escoge, que el efecto resultante no es la provocación, sino su propia decadencia (de usted) como provocador. En cualquier caso debo decirle que le sienta bien la luz crepuscular...

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de julio de 2008, 14:52:00 CEST

Mercutio, que yo lo que sé de NY es por haberlo visto en las películas y por lo leído en sus crónicas y en las de Schultz. Jamás he cruzado el charco.
Mire lo que viene hoy en la prensa:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=528139&idseccio_PK=1007

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de julio de 2008, 14:55:00 CEST

AS, ser sublime sin interrupción está al alcance de muy pocos; al alcance de muy pocos está perorar sobre los filósofos marxistas sin haber leído una sola página de Marx; al alcance de muy pocos está satirizar el catalanismo mediante el insólito recurso de la butifarra; al alcance de muy pocos está citar el peor verso de Octavio Paz como si fuera el mejor; al alcance de muy pocos está escriturar, solos en la madrugada, un programa del corazón...


Yo, modesto bachiller de provincias, tengo que ir administrando la calderilla de mi ingenio. No están los tiempos para derrochar, Maestro.

Buenas noches y buena suerte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 15:10:00 CEST

55] Escrito por: Adrede - 19 de julio de 2008 14:55:00 CEST
________________________________

Jajaja, siempre va acumulando usted pequeños agravios y, cuando le pincho, me los suelta todo de sopetón... Pero ya que ha mencionado usted lo del marxismo, ¿ha leído a Fernández Buey? ¿Qué le parece Fernández Buey? ¡Necesito saber de Fernández Buey!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de julio de 2008, 15:18:00 CEST

por alusiones...

Hombre Crítico, aburrirse asi yo por mi lo firmo ahorita mismo... lo malo es aburrirse en la bañera de casa con el personal aporreando la puerta

B-E: es que uno es de amplias virtudes y avezados en disciplinas variadas

SPQR: la entrada tiene bastante de broma. Y desde luego es cierto que las recetas estan adaptadas al gusto español para poder trabajarse en todos los fogones (y comerse sin que tengamos que llamar a telepizza de urgencias). Y no dudo que los saltamontes fritos tienen su aquel, pero un fuerte tabú alimentario me impide comer insectos (excepto las abejas en panal y las hormigas en la tortilla de patatas campera)

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de julio de 2008, 15:26:00 CEST

Compleja receta. Me la apunto para el futuro aunque evitaré el picante (siempre que me sirven algo con picante les digo que "no, gracias, ya me quemo yo la lengua con una cerilla, es más rápido").

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de julio de 2008, 15:35:00 CEST

[27] ↑Escrito por: bose-einstein - 19 de julio de 2008 13:44:00 CEST
17

para diluir el efecto catalán "diferente", jugamos inicialmente al café para todos; como excepción, les dejamos a los vascos y navarros sus fueros medievales por esas cosas de que entre primos hermanos quítate allá unos impuestos y mantuvimos la vaca catalana y sus ubres frondosas

Como digo una c digo la o. Tiene razón, perooo, perooo...El Gran Español del Año, no lo quiso. No interesaba. ¿Desde cuándo alguien le dice a los nacionalistas, en qué momento y de qué hay que hablar? Ehh?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 15:38:00 CEST

Excelente noticia: el alcalde de Roma se suma a la tendencia y prohibe la comida en los monumentos. Adiós, mochileros guarros, adiós.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de julio de 2008, 15:38:00 CEST

Goslum, pensaba que había estado Vd. por aquí. Tiene que venir; tendría material de 'diarios' para lo que le queda de vida:

-Rara es la manzana -no exagero- que no tiene un establecimiento para hacerse las uñas, regentado por asiáticas.

-Deporte nacional: quejarse de lo cara que está la gasolina ¡mientras se bajan un poco las ventanillas, porque el aire acondicionado nos está matando! Acojonante.

-La mayoría de los puestecillos ambulantes de perritos calientes ofrecen a su distinguida clientela la marca Sabrett. Junto con la sal, es el único alimento conocido por el hombre que no contiene ni una sola célula eucariota -probablemente por estar elaborado sólo con derivados del petróleo, o quizás con material extraterrestre aparecido en Roswell.

-Se asombraría cuando, al anochecer, los 'perriteros' empujan esos carritos (http://farm1.static.flickr.com/26/57472407_6e62b98e06.jpg?v=0) por en medio de las avenidas, rodeados del tráfico, con dos cojones.

-El paraíso es una mañana soleada de domingo en Harlem, con las tremendísimas señoras y sus modelazos para asistir a los oficios religioso -sí: el sombrero es obligatorio-, grupos de vecinos charlando en la sombra, sentados en sus sillas de playa, y cuatro coches circulando por las calles.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 15:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 15:41:00 CEST

[60] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de julio de 2008 15:38:00 CEST
Excelente noticia: el alcalde de Roma se suma a la tendencia y prohibe la comida en los monumentos. Adiós, mochileros guarros, adiós.
______________________________

Lo siento, amigo Crítico, pero esa medida del alcalde la considero una agresión personal contra mí, y un menoscabo de mis derechos. En cuanto a su insulto de usted, lo considero una afrenta personal. ¡Exijo una reparación!

¡Nunca lo había dicho: pero comer en los monumentos es uno de los grandes placeres de mi vida!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 15:47:00 CEST

63] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Propongo una excepción a su favor. Haremos la vista gorda.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de julio de 2008, 15:48:00 CEST

Goose: ya le dije que lo leería con detenimiento. ¿Lechuga iceberg? Eso forma parte de la broma. Seguro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de julio de 2008, 15:51:00 CEST

Un cartel visto ayer en un bar: 'si te gusta la comida casera quédate en casa'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 15:57:00 CEST

[64] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 19 de julio de 2008 15:47:00 CEST
Propongo una excepción a su favor. Haremos la vista gorda.
____________________________

Por ahí sí nos entendemos. Además, yo básicamente estoy de acuerdo con usted. A mí también me molestan los mochileros guarros y habría que echarlos a patadas... ¡Pero a mí personalmente que no me impidan hacerme mi barbacoa en el Coliseum!

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de julio de 2008, 16:10:00 CEST

Ya me gustaría darme un garbeo por Manhattan, Mercutio. Y con placer me comería una de esas salchichas. Los roscos esos, en cambio, tienen pinta de estar muy resecos. El puesto de salchichero ése lo tengo grabado desde que vi “Sleepers” ¿recuerda la escena?
Lo de hacerse las uñas ¿no es también para que te laven los pies y te den un masaje? Un día lo vi en un reportaje y tenía buena pinta.
Siga contando, buen hombre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 17:02:00 CEST

En Venecia ya han prohibido las pitanzas a pie de monumento y -asombroso- quitarse la camiseta. Cierto que sólo se la quitaban "ellos". Personalmente me hubiera opuesto a la medida si fueran "ellas" las descamisadas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 17:19:00 CEST

59
lo de los patios traseros, lo de los patios traseros...al Español del Año no le interesaba compartir el patio, su patio era más pequeño, pero era suyo (o eso creía)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de julio de 2008, 17:41:00 CEST

Dj cronopio y Lumpen enamorada se encuentran por fin. Pero eligen mal el lugar de la cita -una disco de Sant Pol de Mar frecuentada por inmigrantes no normalizados que sólo quieren oir reguetón- y pasa lo que pasa…

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 17:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de julio de 2008, 18:09:00 CEST

72 seguirá con el juegecito hasta que pierdan las elecciones frente al psoe, como ya pasó con ciu en catalunya.

ese es el punto de inflexión... y llegará

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de julio de 2008, 18:11:00 CEST

(goslum: le prometo que la próxima receta no llevará picante)

(bueno, solo un poquito... lo justo y ni una unidad Scoville de mas)

(no sea que se le quede la cara del lemur dramático)

http://www.youtube.com/watch?v=hkqqMPPg2VI

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de julio de 2008, 18:15:00 CEST

[0] A mí la cocina tailandesa me encanta, así que le agradezco estos aportes para hacer comida casera tailandesa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de julio de 2008, 18:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de julio de 2008, 18:25:00 CEST

Amigo Protactínio:

Veo en El Pais que los examinados de Selectividad en la Universidad de Castilla La Mancha sacan el promedio de nota más alto en Química.

¿Es ello que los manchegos van más preparados que el resto de connacionales en la intrincada ciencia química...o que usted, en su bondad, ha puesto un examen facilón? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de julio de 2008, 18:29:00 CEST

Como "éste" son la mayoría de los seguidores del tóxico orate Losantos

Permitame don Federico que vuelva a usar este blog, para volver a dirigirme personalmente a usted ,para volver a transmitirle mi dificil situacion personal.

El pasado 7 de mayo me desplace a Madrid con la unica intencion de dejarle en mano una carta, explicando dicha situacion, se la entregue a una colaboradora suya, indicandome esta que lo mas posible, es que usted no la leyera.

Ser que estas palabras que escribo como las anteriores no sirven para nada, pero al menos tengo que intentarlo.

Para mi usted,es como la parte de la conciencia que todos tenemos , pero que solo unos pocos somos capaces de escuchar.
Yo jamas vote al psoe, porque siempre vi en Felipe Gonzalez a un dictador.
Yo vivo en un pueblo de la provincia de malaga.
Por avatares de la vida me sumergieron durante muchos años en un pandilla de las juventudes socialistas, todos menos yo , claro.
Esto solo me ha llevado a la situacion actual,donde literalmente no puedo vivir en mi pueblo.
Estoy siendo perseguido,desde el ambito laboral,donde intentaron matarme, mediante un accidente laboral, y tube que oir de mis compañeros, esta intencion, de matar a un facha de ... ( osea yo)
Al ambito de la sanidad, donde no solo no me atienden, sino que para una infeccion que tengo,el acudir a los medicos del sas, solo me ha servido para que me enfermen mas y tener que aguantar como se reian de mi en mi cara.

Tambien me persiguen con los telefonos moviles, desde hace cuatro años que comenzo esto, cada vez que llamo a mi familia, al minuto tengo una llamada perdida , cada vez de un numero distinto de movil.Esto es imposible que sea casualidad

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de julio de 2008, 18:31:00 CEST

Montano, aquí tiene el prólogo del libro del que le hablé el otro día, por si quiere echarle un vistazo. Un lectura diagonal es suficiente para hacerse una idea de la cosa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de julio de 2008, 18:32:00 CEST

Esccribe el orate Losantos

[[Más confuso es el caso del PP vasco, donde no parece escandaloso cómo se ganó, ya que a ultimísima hora Antonio Basagoiti (tras amenazar con dimitir y que no hubiera candidatura alguna para sustituir a San Gil) logró un apaño o acuerdo de integración de rajoyosos y rebeldes que parecía patrocinado por Tiritas y Salvaslip.]]

¿Qué cabe esperar de un sujeto que confunde Salvelox con Salvaslip, velocidad con tocino y culo con témporas? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de julio de 2008, 18:38:00 CEST

El Supremo cierra el círculo
La sentencia del 11-M da una explicación coherente, razonada y completa a lo ocurrido en los trenes, avala a la Audiencia Nacional y entierra definitivamente el bulo conspirativo

LUIS DEL PINO
LIBERTAD DIGITAL


La sentencia dictada por la Sala Segunda del Supremo en relación con los atentados del 11-M establece con claridad meridiana la naturaleza yihadista de sus autores -una célula independiente y diferente inspirada en la doctrina de Al Qaeda-, recuerda todo el proceso por el que el ex minero José Emilio Suárez Trashorras proporcionó más de 200 kilos de Goma 2 de Mina Conchita al jefe operativo del grupo terrorista, Jamal Ahmidan, El Chino, y cierra el círculo con la confección de las bombas en la casucha de Morata de Tajuña, su colocación en los trenes y el suicidio del grupo en Leganés. Un razonamiento lógico, basado en las pruebas del sumario, de cómo ocurrió todo, en el que no caben teorías exóticas, fabulosas conspiraciones o manipulaciones como las difundidas por El Mundo y la Cope. ETA no aparece en ninguna fase de preparación o ejecución de los atentados, como a algunos les hubiera gustado, tampoco hay oscuras tramas policiales o de servicios secretos que habrían transportado cadáveres congelados de islamistas al piso de Leganés el 3 de abril, ni la famosa mochila de Vallecas fue colocada para derribar el Gobierno de Aznar. Adiós a los frikis y conspirativos.

TS
(Tribunal Supremo)

A FONDO
Sede: Madrid (España) Directivo: Francisco José Hernando Santiago (Presidente)
Ver cobertura completa

La matanza del 11-M
A FONDO
Infierno terrorista


Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La sentencia del Supremo es técnica y plena de sentido común, razona sobre los indicios y las pruebas y hace las deducciones e inferencias lógicas. Como en todos los atentados, y especialmente en los que varios de sus autores mueren, siempre hay una parte que nunca llegará a ser conocida hasta el más mínimo detalle, porque a pesar de los adelantos científicos no siempre se deja huella genética o dactilar por todos los sitios por los que se pasa o simplemente porque los muertos se han llevado el secreto a la tumba.

Con todo, de las pruebas existentes en el sumario, la Audiencia, primero, y el Supremo, después, han dado una explicación coherente, razonable y completa. No sólo eso sino que lo han hecho con todo rigor porque incluso han absuelto a cuatro de los condenados por entender que las pruebas contra ellos no eran suficientes o se habían obtenido vulnerando algunos de sus derechos fundamentales. Muchas falsedades se han quedado estos años por el camino. Las sentencias de la Audiencia y el Supremo las aniquilan.

MENTIRAS DESENMASCARADAS. "Caravana de la muerte"
Entre las mentiras desenmascaradas figura la de los etarras de la llamada caravana de la muerte. Algunos de los que ahora dicen lo contrario proclamaron con pasión que los etarras Gorka Vidal e Irkus Vadillo que fueron detenidos en Cañaveras (Cuenca) el 29 de febrero de 2004 con más de 500 kilos de explosivos tenían relación y habían colaborado con los yihadistas de la célula de Leganés porque ese mismo día Jamal Ahmidán, El Chino, jefe operativo del grupo de islamistas, volvía de Asturias con la Goma 2 de Mina Conchita. Ello aderezado con que Abdelkrim Bensmail, preso en la prisión de Villabona (Asturias) y compañero de Allekema Lamari, uno de los suicidas de Leganés, tenía un papel con la dirección del etarra Henri Parot en la cárcel de Córdoba.

Investigado el tema hasta la extenuación, resultó que no hubo ni una mísera llamada entre los móviles utilizados por los yihadistas y los de los etarras. El explosivo incautado no era Goma 2 ECO o EC, las dinamitas robadas en Mina Conchita, sino 500 kilos de cloratita, 32 de Titadyn y 90 metros de pentrita o cordón detonante. La ruta de los etarras no iba a Morata de Tajuña, donde estaban los yihadistas, como dijo El Mundo el 19 de noviembre de 2004, sino a un polígono industrial del corredor del Henares. Vadillo y Vidal comparecieron en el juicio y se burlaron de la fabulosa teoría. También Parot rechazó cualquier vinculación con los islamistas. Etarras y yihadistas no tenían nada en común salvo la absoluta falta de respeto que los asesinos sienten por sus víctimas.

Ahora el Supremo lo deja más claro, si cabe. Los atentados del 11-M fueron cometidos por una célula independiente sin dependencia jerárquica de otras, inspirada en las doctrinas de Al Qaeda, como se aprecia en las reivindicaciones encontradas en el desescombro del piso de Leganés. Su radicalismo religioso y su comportamiento endogámico descarta que ETA hubiera podido colaborar con ellos. La sentencia del Supremo afirma que Trashorras conocía ese fundamentalismo, puesto que el 26 de febrero de 2004, El Chino justificó los atentados a las Torres Gemelas y añadió que estaban "muriendo inocentes en Irak con el envío de tropas españolas por parte de Aznar".

EL FALSO TEMPORIZADOR. Un programador de lavadoras
También quedó desenmascarada la impostura del llamado Segurtasun Tenporizadorea. "La Policía halló un temporizador como los que usa ETA en el local de un imputado en el 11-M. Los agentes de la UCIE encontraron un ST en el taller del islamista que se afilió al PSOE", tituló El Mundo, a todo trapo, el 27 de junio de 2006. La realidad es un verdadero fastidio, porque lo realmente encontrado no era un Segurtasun Tenporizadorea, o ST, uno de los ingenios utilizados por ETA para activar sus bombas, sino un STA MEC 24H, es decir un programador de lavadoras fabricado por la empresa Remle, de repuestos de electrodomésticos, que se vendía por 18,57 euros. Ahora será más caro. Lo utilizaba el casero del inmueble, Mohannad Almallah Dabas, al que, por si todavía hubiera alguna duda, el Supremo ha absuelto de pertenencia a banda terrorista.

EL TELÉFONO DE EL CHINO. El etarra que no lo era
Entre las manipulaciones que también fueron desenmascaradas, como la del caso de Oskar Pérez. Los conspirativos trataron de hacer ver que entre el tráfico de llamadas de los yihadistas del 6 de marzo de 2004, es decir, cinco días antes de los atentados de los trenes, un etarra llamado Oskar Pérez había utilizado con su propia tarjeta, el teléfono móvil que usaba el jefe operativo de la célula islamista, Jamal Ahmidan, El Chino. Nuevo fiasco. El que había usado el teléfono de El Chino no fue un etarra condenado por quemar un autobús en Basauri, como pretendían los conspirativos, sino una persona llamada Óscar García Pérez, un perito de una aseguradora catalana que reside habitualmente en Barcelona que estaba de viaje en Madrid y había pedido prestado un móvil porque el suyo se le había caído al suelo y se le había roto. El Chino accedió, pero cambiando la tarjeta para que al marroquí no le supusiera ningún coste.

LOS EXPLOSIVOS. Procedían de Mina Conchita
La batalla sobre qué explosivos estallaron en los trenes fue una de las más intensas libradas por los conspirativos, porque de ella dependía la vinculación con ETA. Se acreditó que se robaron más de 200 kilos de Goma2 de Mina Conchita y la prueba pericial demostró que todo el explosivo intacto encontrado en todos los escenarios del 11-M -Renault Kangoo, casa de Morata, mochila de Vallecas, piso de Leganés y artefacto contra el AVE en Mocejón- es Goma 2 Eco procedente de la citada mina. También se probó que en 22 de los 23 focos de las explosiones había ftalato de dibutilo, un componente exclusivo de la Goma 2 y no se tiene noticia ni indicio de que alguien haya echado en falta ni un cartucho de Titadyn.

El Supremo es contundente, basándose en los informes periciales dice: "En todos los focos de los trenes han aparecido restos de componentes de Goma 2 ECO, que es la dinamita utilizada en Mina Conchita, especialmente el dibutilftalato en un porcentaje superior al 1%". (...) "Está acreditado que Trashorras proporcionó dinamita procedente de Mina Conchita a Jamal Ahmidan. (...) Es razonable, por lo tanto, concluir que la dinamita proporcionada por Trashorras a Jamal, Goma 2 ECO procedente de Mina Conchita, fue utilizada por éste en los atentados del 11 de marzo".

"Aunque el Tribunal no descarte la utilización de otra clase de dinamita, afirma que se ha utilizado Goma 2 ECO", dice el Supremo, que concluye que de la inspección ocular en la mina "también resulta que esa otra dinamita podría haber sido Goma 2 EC, igualmente procedente de Mina Conchita".

CADÁVERES CONGELADOS. Un bulo más
Las pruebas derribaron también el delirante bulo de que los siete miembros de la célula yihadista autora de los atentados no se suicidaron el 3 de abril de 2004 en Leganés, sino que una oscura trama policial llevó hasta allí los cadáveres congelados y los hicieron explotar, junto con el geo Javier Torronteras, con la supuesta finalidad de derribar el Gobierno de Aznar, cuando precisamente los mandos policiales habían sido nombrados por el Ejecutivo del PP y las elecciones de dos semanas antes habían dejado a los populares en la oposición.

LA MOCHILA DE VALLECAS. El Supremo avala el hallazgo
La Audiencia Nacional estableció que la llamada mochila de Vallecas apareció en una de las bolsas en las que se guardaron los efectos recogidos en la estación de El Pozo. Aunque su contenido pudo conducir la investigación en un determinado sentido, el Supremo recuerda que en el desescombro de Leganés apareció dinamita y detonadores de Mina Conchita, y cintas con las grabaciones de los comunicados de reivindicación de los atentados, por lo que había otras pruebas independientes que conducían en la misma dirección.

Y todo ello en la misma semana en la que la Audiencia de Madrid ha revolcado a los conspirativos en el caso del ácido bórico, declarando que los mandos policiales no cometieron falsedad. Todo un descalabro.

Es una lástima que en estas materias no haya controles antidopaje. Si esto fuera como en el Tour, los habrían ya echado a todos por tramposos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de julio de 2008, 19:23:00 CEST

[77] Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de julio de 2008 18:25:00 CEST
-------------------
Amigo Fedeguico: aguda observación. Yo, claro, no puse el examen. Eso es cosa del coordinador de Química para las P.A.A.U. Yo sólo soy presidente de un tribunal. Pero la Química de este año ha sido, desde luego, vergonzosamente fácil. Lo vimos todos... incluidos los alumnos. Y la estadística lo refleja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 21:44:00 CEST

Llevo desde las siete y pico anclado en el comentario 82. Supongo que habrá habido alguno posterior. ¿Alguien puede decirme qué está pasando? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 22:11:00 CEST

[83] Escrito por: Trasmediante

Pues que la gente no escribe, por la razón que sea. No ha habido comentarios posteriores ni se ha perdido nada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de julio de 2008, 22:15:00 CEST

En Santa Marta de Ribarteme, parroquia de As Neves, Pontevedra, se celebra cada final de julio una curiosa procesión. La gente que se considera agradecida a la santa por haberse librado de la muerte se introduce en un ataúd y sus deudos y familiares lo llevan a hombros al ofrecimiento. Hace treinta años era una procesión rural, hoy acuden hasta los cámaras de la televisión japonesa. De todos modos yo iré una vez más, aunque sea para dar testimonio del follón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 22:27:00 CEST

... a uno le apetece elogiar a Cataluña, su dorado clima de europeísmo, y a la hermosa lengua catalana, tan grata al oído, a diferencia del duro y sequizo castellano.
---
Pero, bueno, Adrede, ¿es que las múltiples, húmedas y floridas variantes andaluzas no son hijas muy logradas del castellano? ¿De qué castellano, empero, puede decirse entonces que es sequizo y duro? Tenía yo en Sevilla un profe de francés, el malagueño saleroso García Lomas, que decía una y otra vez que, así como el castellano es un dukcificación del latín, los dialectos andaluces son dulcificaciones del castellano. Son esos dialectos los que fueron exportados a Latinoamérica, como usted de seguro no ignora. Añádase a esta evidencia el dato de que el 90% de los castallanohablantes hablan ese castellano dulcificado en las soleadas tierras andaluzas y extremeñas. Por consguiente, ¿cómo osa vuecenca decir que el castellano es duro y seco? Repare en lo que dice, buen hombre. Piénselo antes de escribirlo porque de lo contrario puede meter la pata hasta el corbejón. Y en materia de meter hay extremidades más adecuadas para meterlas que la pata. Saludos plurales con dulce acento castellanosevillí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 22:33:00 CEST

Cuando los dioses quieren perderte antes te colman de victorias. Parece que este es eltan mencionado proverbio árabe, pero árabe de antes de Mahoma, por lo que en vez de Alá, que aun no había nacido, hay que poner a los dioses pues, como es sabido, los árabes eran politeístas.

Fue después de Mahoma cuando se acuñó el proverbio que a usted tanto le gusta, Crítico. También a mí me parece harto revelador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 22:43:00 CEST

Gracias, Crítico. Tengo problemas de conexión y pensé que quizás era cosa mía. Me fui esta tarde y me extrañó encontrar el blog parado. ¿Con quién discuto yo, a ver? Usted me cae especialmente bien, así que no le tengo en cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 22:46:00 CEST

... ante las repetidas y torticeras exhibiciones de anticatalanismo procedentes de Madrid, de la Derecha madrileña, los últimos años, a uno le apetece elogiar a Cataluña,...
---
Adrede, esta forma de expresarse, tan frecuente como equivocada, induce a la buena gente a creer que Madrid está hasta las cachas de fachas y que Barcelona es el troquel donde se forjan los de izquierdas. No conviene ni exgarar ni inducir a engaño o a la formación de mitos absurdos. Como ya expuse hace como 25 años en El País de entonces, aquel que era el Diario Independiente de la Mañana, Barcelona tuvo, tenía y tiene un censo de fachas muy nutrido antes, en y después de Franco. Viví en esa hermosa ciudad, como le digo, y conocí más gente de derechas que en Madrid. Y no sólo eso. Eran además gente con mentalidad acrisoladamente provinciana. Un indicador lo atestigua: mientras en Madrid las pintadas en los retretes universitarios versaban sobre la lucha de clases en los de Barcelona toda la fuerza se les iba sobre el centralismo y el catalanismo. En aquellos años ya no soportaban la evidencia de que Madrid había adelantado a Barcelona en muchas cosas pero sobre todo en internacionalismo y ya ampliamente superado el provincianismo del pasado que ahora florecía y anegaba a Cataluña toda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de julio de 2008, 23:03:00 CEST

Una de las enmiendas recogidas en la resolución primera, defendida por la consellera Marina Geli, alineada con el ala más catalanista del PSC, apuesta por una serie de "pasos" que "requieren de una reforma constitucional que incorpore en la Carta Magna los últimos avances del Estado de las Autonomías en un sentido federal", desde "la colaboración entre instancias de poder y bajo los "principios de lealtad federal".
---
Pues me parece de puta madre, coño, por ahí tenía que haber empezado el menerre Zapatero, antes de decir sacando pecho que aceptaría el estatut que saliera del Parlament.

Nunca es tarde. Que el Psoe haga suya la propuesta del Psc. Serían los electores los que la refrendarían o no con sus votos. Pero no se atreverán a tanto. Pero em menerre Zapatero se va a encontrar entre la espada (perder el apoyo del Psc, y la pared, perder la mayoría relativa) Esto se pone interesante, vive Dios.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de julio de 2008, 23:23:00 CEST

Losantos, que hasta un sábado lo borda.
-----------------------------


Se acabó: ni justicia, ni decencia, ni ética, ni política, ni moral, ni patriotismo, ni aseo institucional, ni el más mínimo decoro intelectual. Tras la última sentencia pilatesca del Tribunal Supremo y el respaldo incondicional, granítico a la inmensa mentira policial, judicial, política y periodística del 11-M, el PP de Rajoy, que es el de Gallardón y el de la Izquierda, ha aceptado el régimen salido de la masacre del 11-M. Murió más gente esa mañana de 2004 que en las jornadas del 2 de Mayo a manos y fusiles de los franceses. Como hace doscientos años, la inmensa mayoría de los españoles ha preferido mirar hacia otro lado mientras asesinaban a los suyos en pleno centro de Madrid. La gran diferencia es que entonces los ciento cuarenta asesinados por Murat fueron a la muerte voluntariamente, por defender lo que creían más valioso que la vida. Esta vez, los casi doscientos asesinados, amén de los mil quinientos heridos y mutilados, lo han sido a ciegas, sin saber lo último que les pasaba, ni cómo ni por qué. La Inquisición entonces, la dictadura de lo políticamente correcto hoy, ha condenado severamente a los que se han empeñado en resistirse a la tiranía. Militares y civiles, clérigos y seglares se han mostrado de acuerdo con la condena dictada por los inquisidores. Y la mayor parte de los presuntos ciudadanos ha preferido mirar a cualquier sitio salvo a los muertos, que son la imagen terrible, humeante, sangrienta de la masacrada nación española. Ya puede decirse que el 17 de Julio de 2008 ha nacido un nuevo régimen, fundado sobre la sangre y la mentira, en el que sólo la sangre ha sido cierta y en el que sólo la mentira es verdad.

Por pasmosa coincidencia pedagógica, la imagen de este cambio de régimen la resumía ese mismo día el Rey, símbolo de los supervivientes, paseando con Adolfo Suárez, símbolo de los sobrevividos. El mismo Rey que lo echó del Poder fue a ver al presidente del Gobierno que, con la asistencia de casi todas las instituciones nacionales, fundó el régimen constitucional de 1978. Pero lo visitó a sabiendas de que, víctima del Alzheimer, no conoce a nadie. Suárez pasa así a la historia por segunda vez, pero ahora como símbolo de una España sin memoria, entendimiento ni voluntad. Es un cuerpo de aspecto saludable, como todo lo que vegeta en esta primavera tardía o verano clemente, un ayer definitivamente borrado y un mañana que depende en todo de los demás, de los que comprobarán a diario que sigue vivo sin saber quién es, quién ha sido, quién podría ser. He ahí España, llevada del brazo, del hombro, viéndolo todo pero sin enterarse de nada. He ahí el cuerpo vivo pero intelectual y moralmente muerto de la nación española.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de julio de 2008, 23:45:00 CEST

[91] Escrito por: Reinhard - 19 de julio de 2008 23:23:00 CEST
Losantos, que hasta un sábado lo borda.
_________________________

Brillantísima la metáfora del Alzheimer y la España desmomoriada llevaba del hombro... Digo, brillantísima la metáfora en sí misma: porque yo no he logrado enterarme de qué diablos ocurrió con Suárez, porque no he tenido fuentes privilegiadas que me lo cuenten (quizá el Crítico podría hacernos el favor... si no fuera delictivo).

Por lo demás: me reafirmo en lo de que Losantos, y Luis del Pino, y la Cope, deberían recibir el premio Pablo Iglesias, por servicios al PSOE. La teoría de la conspiración, esa frikada a lo Fríker Jiménez, ha sido una cagada inconmensurable. Un auténtico mareamiento de especulaciones, cuando el verdadero delito era diáfano y todos los españoles pudieron verlo en directo por la televisión: la violación por parte del PSOE (con Rubalcaba) de la jornada de reflexión, que ha sido la tercera más grave agresión al Estado de Derecho tras el golpe del 23-F y los Gal (de tres agresiones, dos son del PSOE: casi ná). ¡Deberían haberse agarrado a eso y punto! ¡Con eso había más que suficiente! ¡Pero no! ¡Se han dedicado a berrear con fantasmas! ¡Qué torpeza! ¡Qué catástrofe! ¡Y aquí estamos! ¡Y así andamos!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de julio de 2008, 23:52:00 CEST

¿Por qué lo llaman 'federal' cuando quieren decir 'nacionalista'?

Tomen nota del federalismo del PSC:

"El PSC define Cataluña en su declaración de principios como 'una nación con un territorio, una lengua, una cultura y una historia propias que configuran una comunidad nacional'".

Pero lo mejor, después de la discusión de las balanzas fiscales es esto:

"la lucha por el socialismo y para la libertad nacional de Cataluña son objetivos inseparables"

La libertad nacional de Castaluña, dicen, y aseguran que no son nacionalistas. Jajajaja.

Y ahora que Adrede lo envuelva en glamour.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 0:00:00 CEST

[93] Escrito por: schelling - 19 de julio de 2008 23:52:00 CEST
"El PSC define Cataluña en su declaración de principios como 'una nación con un territorio, una lengua, una cultura y una historia propias que configuran una comunidad nacional'".
____________________

No cabe duda de que el gran vencedor del congreso ha sido Joan Barril.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 0:02:00 CEST

Ejem, una lengua, dicen los del PSC.

Repito: sólo una, a pesar de que dos son las lenguas oficiales y dos son las lenguas que se hablan de forma generalizada. Por cierto, una, el español/castellano, la que la mayoría de los catalanes tiene como lengua materna.

Luego algunos nicks nos dirán que se aburren, que es todo un malentendido, que allí no pasa nada, que es un invento de los separadores...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 0:09:00 CEST

[94] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008 0:00:00 CEST

[93] Escrito por: schelling - 19 de julio de 2008 23:52:00 CEST
"El PSC define Cataluña en su declaración de principios como 'una nación con un territorio, una lengua, una cultura y una historia propias que configuran una comunidad nacional'".
____________________

No cabe duda de que el gran vencedor del congreso ha sido Joan Barril.
-----
Efectivamente, se trata de maquillar las viejas esencias para que parezcan algo más presentables y poco más.

Lo mejor, de todos modos, es la unción de la lucha por el socialismo y la libertad nacional de Cataluña. Jajaja. No puedo evitar la carcajada.

Traducción simúltánea: al final todo se reduce a que Montilla presida la Generalidad y sus conmilitones disfruten de poltronas y coche oficial. Ése es el programa máximo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 0:12:00 CEST

Simultánea no puede llevar dos tildes, claro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 0:16:00 CEST

Aún mejor: la lucha por la libertad nacional de Cataluña del PSC se hace 'desde una vocación internacionalista y solidaria con todos los pueblos del mundo'.

Por supuesto, esto de la solidaridad es como aquello de la libertad y el libertinaje, no nos confundamos. Por eso, cuanto más lejos estén esos pueblos con los que hay que ser solidarios, pues mejor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 0:26:00 CEST

La verdad es que la fundación de las naciones siempre ha sido ridícula y siempre ha exigido mucha pitanza... España misma: así fue. Pero todo esto tuvo su época. Los últimos episodios más o menos acordes con el Zeitgeist fueron las unificaciones de Alemania e Italia. Después de eso, se les pasó el arroz a las "naciones" que se quedaron sin "unificar". Cambió la época. Cambió la retórica. Por eso nos resultan ahora tan patéticos los nacionalistas vascos y los nacionalistas catalanes: empeñándose en bailar el can-can en un tiempo en que el can-can es ya una antigüalla... Ellos nos muestran, sí, lo ridículos que nosotros mismos fuimos hace siglos. El caso es que sí: fuimos ridículos pero ya no lo somos. Mientras que ellos lo siguen siendo (y además, para nada).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 0:29:00 CEST

Coño, el políglota Pepín (Vidal Beneyto) también escribe hoy sobre las lenguas en el diario global en castellano .

Y dice verdades como ésta:

"Por lo demás, mientras Cataluña sea una parte de España, la potencia de la lengua catalana y las glorias de su literatura son bazas que nos apuntamos todos los españoles, sea cual sea la esquina de la que provengamos y el pueblo en el que vivamos. Les aseguro que visto desde La Jolla, Heidelberg, o incluso desde París, lugares en los he pasado tantos años, esta cuestión no tiene dudas".

Ninguna duda, por Dios. Admitido ese 'incluso' (ay, el jacobinismo francés), nos deja cierta zozobra ese 'mientras'. Pero Pepín, en su gran sabiduría, no hace más que recordarnos la contigencia de la historia.

¿Por qué será, después de todo, que tengo la impresión de que la contigencia sólo juega aquí en un sentido?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 0:33:00 CEST

[100] Jajaja, de Pepín Vidal, no se pierda lo de Felipe González. Eso de que, si además hubiera hablado idiomas, hubiera arrasado con su simpatía por el mundo... Jajajaja. ¡Estos comunistas! ¡Pero si en el fondo tienen una mentalidad como de José Luis Moreno! ¡Sólo que ellos son los muñecos de sí mismos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 0:37:00 CEST

Venga, lo copio yo mismo, porque es enternecedor. ¡Y este Pepín Vidal se presenta como intelectual! ¡Pero si es una especie de José Luis Uribarri de la antiglobalización! Jajaja! Lean, lean:

* * *
Imagínense si a la simpatía y capacidad de seducción política que son propias a Felipe González se hubiera añadido una razonable brillantez lingüística, su potencia de convencimiento y arrastre en el mundo internacional hubiesen sido imparables.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 0:38:00 CEST

"en el mundo internacional", dice, por cierto. ¡Y esto ha sido publicado! ¡Ha pasado los filtros y las correctorías de un diario nacional! ¡Hoy!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 0:38:00 CEST

[99] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008 0:26:00 CEST

La verdad es que la fundación de las naciones siempre ha sido ridícula y siempre ha exigido mucha pitanza... España misma: así fue. Pero todo esto tuvo su época. Los últimos episodios más o menos acordes con el Zeitgeist fueron las unificaciones de Alemania e Italia. Después de eso, se les pasó el arroz a las "naciones" que se quedaron sin "unificar". Cambió la época. Cambió la retórica. Por eso nos resultan ahora tan patéticos los nacionalistas vascos y los nacionalistas catalanes: empeñándose en bailar el can-can en un tiempo en que el can-can es ya una antigüalla... Ellos nos muestran, sí, lo ridículos que nosotros mismos fuimos hace siglos. El caso es que sí: fuimos ridículos pero ya no lo somos. Mientras que ellos lo siguen siendo (y además, para nada).
-----
Amén.

Montano, dice ud. verdades como Pepín: se les pasó el arroz. Así es, puede que sea una lástima, o no, pero se les pasó.

Ahora, unos quieren rehacer la historia que pudo ser y no fue; mientras otros se contentan con las poltronas o los derechos sobre las frecuencias de radios o las inversiones públicas en publicidad...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 0:41:00 CEST

[103] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008 0:38:00 CEST

"en el mundo internacional", dice, por cierto. ¡Y esto ha sido publicado! ¡Ha pasado los filtros y las correctorías de un diario nacional! ¡Hoy!
------
No se ensañe, Montano. Todos sabemos que hay un 'mundo internacional'. igual que hay otro 'nacional', 'local', o el mundo de la 'cultura', por no mencionar el de los 'sucesos'.

Hay otros mundos, y todos los conoce Pepín.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 0:43:00 CEST

La verdad es que yo, lo reconozco, soy un cultureta, y por eso los sábados me sigo comprando El País, por el Babelia. ¿Y qué me encuentro de propina? ¡Un póker de ases todos los sábados (en la edición de Andalucía)! A saber:

Pepín Vidal
Pérez Royo
García Montero
y Manolito Rivas.

O sea: ¡los sábados, diversión! (Y yo fingiendo que me lo compro por el Babelia...)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 0:46:00 CEST

[106] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008 0:43:00 CEST

La verdad es que yo, lo reconozco, soy un cultureta, y por eso los sábados me sigo comprando El País, por el Babelia. ¿Y qué me encuentro de propina? ¡Un póker de ases todos los sábados (en la edición de Andalucía)! A saber:

Pepín Vidal
Pérez Royo
García Montero
y Manolito Rivas.

O sea: ¡los sábados, diversión! (Y yo fingiendo que me lo compro por el Babelia...)
-----
Exacto. Basta ya de fingir. No es la cultura, es puro vicio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 0:51:00 CEST

Qué más se puede pedir un sábado:

Un héroe de la resistencia de izquierdas

El maratoniano constitucionalista (o viceversa)

El poeta laureado

Y el célebre componedor de artibaturrillos, hombre sensible donde los haya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 0:54:00 CEST

Yo creo que, de esos cuatro, el más listo es Pepín Vidal. Con eso está dicho todo.

¿O piensa que es el incansable maratoniano Pérez-Royo, Schelling?

(Los otros dos, huelga decirlo, quedan descartados del top.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de julio de 2008, 0:54:00 CEST

Se puede pedir un poco de poliglitismo:

saturday, little saturday,
new clothes
and tiny dust

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 0:55:00 CEST

Yo creo que, de esos cuatro, el más listo es Pepín Vidal. Con eso está dicho todo.

¿O piensa que es el incansable maratoniano Pérez-Royo, Schelling?

(Los otros dos, huelga decirlo, quedan descartados del top.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de julio de 2008, 0:55:00 CEST

el maratoniano es más persistente, no?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de julio de 2008, 0:56:00 CEST

persistente e incansable... es el decano de la prensa socialdemócrata sabatina, no?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de julio de 2008, 0:57:00 CEST

El maratoniano alcanza o alcanzaba su nadir en la tertulia petit-nacional de la radio socialdemócrata. Pero eso era los lunes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 1:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 1:05:00 CEST

Yo al maratoniano P-R en las tertulias lo digiero un poco peor... Es que su voz así como de mico, como que no me va. Habla igualito que el dependiente de un videoclub porno al que llamábamos El Fenicio. Ese Fenicio era inolvidable. Una vez nos dijo: "¡M'a entrao una película de un bisho azí de shico con una polla azí de grande!" (Esos tamaño chico-grande los iba indicando con la mano...)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 1:06:00 CEST

109] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008 0:54:00 CEST

Yo creo que, de esos cuatro, el más listo es Pepín Vidal. Con eso está dicho todo.

¿O piensa que es el incansable maratoniano Pérez-Royo, Schelling?

(Los otros dos, huelga decirlo, quedan descartados del top.)
----
Tengo mis dudas. Por supuesto, Pérez-Rollo no tendría ninguna: nunca se ha visto inteligencia más preclara que la suya en este mundo; sin descartar de paso todos los mundos posibles.

El mérito de Pepín es de otra índole: haber mantenido, sin que se apague, la llama de la izquierda en este mundo malhadado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 1:11:00 CEST

[112] Escrito por: Blogger qtyop - 20 de julio de 2008 0:55:00 CEST

el maratoniano es más persistente, no?
-----
La duda ofende. Naturalmente, es el más persistente de todos, es incansable. Es capaz de correr doce o trece maratanes seguidos, darse un ducha, escribir un par de libros y, todo seguido, discutir contigo hasta convencerte de lo que sea (favorable al gobierno) por agotamiento (tuyo, claro).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 1:13:00 CEST

[116] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008 1:05:00 CEST

Yo al maratoniano P-R en las tertulias lo digiero un poco peor... Es que su voz así como de mico, como que no me va. Habla igualito que el dependiente de un videoclub porno al que llamábamos El Fenicio. Ese Fenicio era inolvidable. Una vez nos dijo: "¡M'a entrao una película de un bisho azí de shico con una polla azí de grande!" (Esos tamaño chico-grande los iba indicando con la mano...)
----
Ha dado ud. con el talón de aquiles del gran hombre. Esa voz no está a la altura del titán.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes