<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 julio 2008
Barcelona ciudad

Barcelona ya no existe. Para el que viene de fuera, a pasar pocos días, seguramente Barcelona es una ciudad agradable y hasta bonita, en la que la oferta cultural y de ocio es bastante interesante. La brisa mediterránea aún permanece. Pero para el que ha vivido en Barcelona toda la vida, la ciudad ha perdido sus esencias y carácter. Ha dejado de existir. A nadie, en un sano juicio, se la ocurrirá ir a tomar una cerveza al casco antiguo o, simplemente, pasear por las Ramblas. El modelo de depredación turística, instigado por todas las administraciones, ha dejado Barcelona en manos de los guiris de garrafa. Todo esto es archiconocido y ha sido ampliamente difundido en los últimos tiempos.

Más interesante es la evolución de la ciudad en los últimos veinticinco años, y, en concreto, lo que se decía en la época, hasta llegar al actual desenlace. Félix de Azúa disparó primero, con un famoso artículo, Barcelona es el Titanic:

“El caso es que Barcelona está yéndose a pique. Que sus noches son cada vez más breves, y una tristeza de perdedores de Liga se va amparando en las Ramblas. Que esa insoportable ñoñería que los forasteros llaman seny, y que es un defecto de las capas más prehistóricas de la burguesía catalana, está acabando con la ironía, que es la única virtud del pueblo catalán que ha dado muestras de verdadero talento: la ironía es lo vivificante de Pla, de Foix, de Carner, de Brossa, de Ferrater, y corto por no ponerme pesado.

Dentro de poco esta ciudad parecerá un colegio de monjas, regentado por un seminarista con libreta de hule y cuadratín de madera, a menos de que las capas más vivas de la ciudad salgan de su estupefacción. Jaime Gil, en un célebre poema, habla de "estos chavas nacidos en el Sur" despreciados por sus patronos. "Que la ciudad les pertenezca un día", grita bíblicamente, con un gesto de horror hacia la patronal que él tan bien conoce. Pero la astucia de los poderosos nos está devolviendo la misa de doce en Pompeya, el paseo por la Diagonal, el verano en S'Agaró y la esquiva mirada de un proletariado tiznado de hollín espiritual."

(FELIX DE AZUA 14/05/1982)

Pero, en aquella época, había gente de una generación más joven que la de Azúa que aún se lo pasaba bien. Monzó dedicó buena parte de sus artículos de las primera mitad de los 80 a reivindicar la ciudad. Poco a poco, se fue haciendo más escéptico:

“Barcelona es una ciudad que no se gusta. Querría ser no se sabe bien cómo: de otra manera; no sabe de cuál exactamente, pero nunca cómo es. A este asco de ser como es contribuyen diversas cosas. Por una parte: el sentido autocrítico de los barceloneses, que no baja nunca la guardia, a diferencia de lo que pasa en muchas otras ciudades. Por otra: hace tiempo que Barcelona no es líder en nada. Durante el franquismo, los que estaban interesados, montaron tenderete para vender la idea de que Barcelona era la ciudad líder de aquello que llamaban la “lucha antifranquista”. Muerto el perro, lo que menos les interesa es que Barcelona sea la ciudad líder de ningún tipo de lucha, porque muchos de ellos son ahora los nuevos perros. Barcelona, entonces –dicen-, ya no es líder de nada. Y para proclamarlo a los vientos que sea, los niñatos de Calvo-Sotelo dan a luz aquella teoría que hace de Barcelona un Titanic. Teoría que, como era fácilmente previsible, ha pasado de moda. Y en menos años de los que hacen que una moda se pase con dignidad. El Titanic de Barcelona se ha pasado de moda más rápido que el escubidú, los pósters del Che Guevara, las camisas hawaianas, las canciones de Juan & Júnior, el Segon Congrès de la Llengua, los libros de Marcusse, Humphrey Bogart o la expresión “demasié”. Hasta tal punto se ha pasado de moda decir que Barcelona se hunde que hay optimistas que –con la misma falta de pruebas con la que antes proclamaban el naufragio- ahora proclaman que Barcelona pasa por un gran momento.

(…)

Y el milagro es que muchos de los que ahora proclaman que Barcelona es una maravilla son los mismos que hace cuatro años decían que no se podía vivir en ella, de aburrida como era. Se han convencido que no son el Titanic simplemente porque puede practicar el nuevo deporte nacional, que consiste en ir de bar moderno en bar moderno, con la misma perseverancia con la que hace años iban de tascas, después fueron a…”.

(QUIM MONZÓ, 1986; traducido del catalán).

Y esto es lo que dice Monzó seis años después: “Que nadie lo dude: enseguida que desaparezca el orgasmo del 92, Barcelona pasará nuevamente a interrogarse (día y noche) sobre su condición existencial, astral y nacional, sobre lo divino y lo humano, sobre si ha valido la pena convertirse en una de las ciudades más caras de Europa y sobre si, tal vez (para pagar vete a saber qué pecado original) los barceloneses deberíamos de escupirnos en la cara, cada mañana, ante el espejo.”

(QUIM MONZÓ, agosto 1992; traducido del catalán).

Un resumen de lo cultural, hasta llegar a donde ahora nos encontramos, nos lo da Guillem Martínez:

“(…) A finales de los 70’s BCN vivía un pitote cultural. El modelo cultural franquista se había agotado –es decir, el antifranquista; el modelo franquista no podía agotarse porque nunca existió; consistió en evitar la existencia de otro modelo-. Aún no estaba dibujado el modelo democrático vigente. En ese despelote, ciertas tendencias radicales, contraculturales y provocativas, que buscaban en la cultura una regeneración moral del franquismo y una liberación a gogó, campaban a sus anchas por la ciudad. Aunque le cueste creerlo, ese pitote no era cosa de la Gene, L’Ajuntament o/y la Gauche Divine, o el Ministerio de Cultura –esa invención de 1978, y que hoy parece la cosa más natural del mundo-, sino de todo lo contrario. Estaba protagonizado personas con apellidos de guía telefónica, de extracción y hábitos poco burgueses. Eran libertarios. O por ahí.

(…)

...la nueva estructura de la cultura que ahora disfrutamos. Una estructura en la que los intelectuales no se separan mucho de los partidos, instituciones o empresas que les dan trabajo. Una cultura en la que la individualidad y la independencia –salirse, vamos, de la Cultura de la Transi- está penalizada. Una cultura en la que la existencia y, también, el do de pecho del escritor pasa por estar haciendo el mono hoy, día de Sant Jordi, firmando libros, en Las Ramblas. Unas Ramblas y unos libros en los que no queda ningún hombre desnudo. O han muerto. O llevan corbata y trabajan en la COPE o en lo más parecido, que igual es todo lo contrario. Guau. Hoy estoy apocalíptico.."

(GUILLEM MARTÍNEZ, abril 24, 2005)

Y esta es la banda sonora de tot plegat:


(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 166


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Garven - 15 de julio de 2008, 9:15:00 CEST

[0]Ninguna ciudad existe tal y como fue. Esa es la impresión que todos tenemos: la vida huye.
Nosotros, los tristes rockers mesetarios, perdidos en una de esas ciudades de provincia en medio de ninguna parte, nunca podimos decidirnos por Barcelona o madrid. Recuerdo un artículo en el Popular 1. Trataba de la Barecelona rocker. Lo que canta Loquillo era lo que contaba el periodista. "Barcelona Ciudad", una canción que aún se mantiene.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de julio de 2008, 9:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de julio de 2008, 9:31:00 CEST

[0] Pese a que hace años que trabajo en Barcelona Ciudad Condal, no había vivido nunca hasta que pasé los meses de marzo y abril d'enguany. En algún post dije que me había defraudado como lugar para vivir. estupenda para el ocio, hostil para el vecino...y lo más preocupante, poco inspiradora. Tal vez fuera por mi situación personal o por otras circunstancias, pero a pesar de estar en un ático monísimo del ensanche, no se me acercó ni una musa ni una mosca. No puedo comparar, pero Barcelona por el motivo que sea, es una ciudad con respiración asistida.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de julio de 2008, 9:32:00 CEST

En OC ha estado deponiendo Leire Pajín...no he encontrado diferencia entre su tono de voz y lo que decía con lo que me explican mis alumnas más torpes cuando vienen a la revisión de examen (por cierto me toca hoy ¡Menuda pereza!)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de julio de 2008, 9:36:00 CEST

¡Impresionante Ignecio Villa, el "Fígaro" del siglo XXI

[[Vivimos en una España inmovilizada, con el modelo de Estado patas arriba, con importantes iniciativas políticas y legislativas recurridas, una España en la que todo parece estar bloqueado.

Y es que hablemos de lo que hablemos nos encontramos siempre ante lo mismo, un Estado en situación catatónica]]

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de julio de 2008, 9:45:00 CEST

Este blog es demasiado intelectual como para detenerse en cosas tan mundanas como el concurso de Martinsa-Fadesa, pero sin duda es la noticia del día. No es obviamente una buena noticia, pero tampoco es ningún drama. Es mejor que se utilicen los mecanismos legales para superar las crisis empresariales (pues la empresa también es riesgo) que los mecanismos "informales" como puede ser la ayuda "ad hoc" del gobernante de turno. Será un terremoto, pero necesario para que el sector se ajuste, y con él todo lo subsidiario ¿Que habrá gente que lo pasará mal? Sin duda. Pero esos pocos no pueden comprometer el futuro de todos, y es preferible un aumento brusco del paro, que mantener artificiosamente unos niveles de empleo. Después es importante hacer un análisis honrado de la situación, para tomar las medidas adecuadas y así evitar que dure más de lo necesario.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de julio de 2008, 9:47:00 CEST

El mono Burgos vuelve a lucirse.

Nueva machada del periodista Antonio Burgos en ABC

Se mete con la sustituta del hombre del tiempo en TVE por joven, mujer y catalana

V.VADILLO

El columnista de ABC Antonio Burgos vuelve a la carga con sus comentarios machistas. Si las ministras del nuevo Gobierno de Zapatero, en especial Carme Chacón, ya fueron objeto de sus críticas solo por el hecho de ser mujeres -y, además, jóvenes-, sus ataques se centran ahora en la nueva “mujer del tiempo” que dará el parte meteorológico en Televisión Española sustituyendo al veterano José Antonio Maldonado. “Las gracias hemos de dar al cielo porque no sea un travestón”, asegura el columnista.
Noticias relacionadasAntonio Burgos: “Aceptamos Chacón como animal de compañía"
Antonio Burgos no cesa en sus ataques machistas. Las ministras de Zapatero ya le produjeron urticarias, y parece que cualquier profesional que sea joven y mujer, le supone el mismo rechazo. Y si a ello le sumas que venga de la "TV3 Catalana, mas bien montillana", todavía más. Ya sea en el caso de las políticas o como en éste, el de una física que trabaja también como presentadora, para Burgos, la combinación de juventud y sexo femenino es contraria a capacidad de trabajo o profesionalidad. Su última víctima es Mónica López (en la foto), licenciada en Física, y presentadora del tiempo en la televisión catalana que, a sus 33 años (no 22, como apunta Burgos en su columna), se ha convertido en la sustituta de José Antonio Maldonado en TVE.

"Gracias porque no sea un travestón"
“El hombre del tiempo será una señora. Y las gracias hemos de dar al cielo porque no sea un travestón, que se lleva más todavía y más igualitario y progre”, criticó Burgos en su artículo de ABC, en el que advierte que “a Maldonado lo sustituye una Sorayita, una Leire, una Bibiana, una señora joven, que es la moda”.

¿Ni idea de meteorología?
Aunque él mismo reconoce que López es, igual que Maldonado, licenciada en Física, asegura que “tiene de Meteorología la misma idea que usted y que yo”. “Cuando Maldonado hablaba de las isobaras sabía lo que decía”. A su juicio, no lo sabrá la nueva meteoróloga, porque no tiene “su experiencia de trienios” -aunque López lleva siete años trabajando en este campo y es una de las profesionales mejor valoradas en su sector.

¿Un toque de catalanofobia?
Por si fuera poco, añade el columnista como mérito de la joven, tras señalar su incapacidad para el cargo: "Pero viene de un sitio de donde ni uste ni yo procedemos, de la TV3 Catalana, más bien Montillana".

¿"A dedo"?
Además, la jubilación del hombre del tiempo “nos dice lo negro que viene sobre esta efebocracia gineceica” en la que los cargos en televisión se ponen “a dedo y por afinidad ideológica y lealtad al Régimen”, apunta Burgos. Otro dato inexacto, ya que la meteoróloga accedió a TV3, después de trabajar en TeleTiempo y Canal Meteo, tras aprobar una oposición.

"Efebocracia" de "becarias"
“Nuestra democracia (o lo que sea esto) va camino de convertirse en efebocracia. Y también en una ginecocracia. Hay que echar a los tíos viejorros (…) y poner a niñas jóvenes, monas y resultonas, aunque tengan un currículum como el de Leire Pajín o Bibiana Aído, que quepa en un papel de fumar, y solo hayan sido becarias de una caja de ahorros e hijas de papá”, añade en su ofensiva columna.

Las apuestas
“El tiempo meteorológico y su predicción son símbolo del tiempo político y su degeneración”, advierte. Y para terminar, una frase digna del más puro machito ibérico: “Lo que me inquieta es saber qué se va a afeitar la Niña del Tiempo cuando se apueste el bigote a que mañana no llueve, y diluvie. Como no sean los rizados bigotes del ya me entiendes…”.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de julio de 2008, 9:51:00 CEST

¿Quién engañó a Martinsa-Fadesa cuando la crisis inmobiliaria ya era palpable y optaron por jugarsela a lo grande?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de julio de 2008, 9:54:00 CEST

Antonio Pérez Henares "el camarero" es un personaje tan lamentable como el mono Burgos o mini Burgos como también es conocido el casposo andaluz.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2008, 9:56:00 CEST

Cateto; Leire Pajín, se les ha vuelto ha escapar viva.

Cuando nuestra amiguita afirma que las medidas adoptadas por el gobierno (400 leuros, corbatas y demas sandeces) son mas "sociales" que la anti-sociales que adopto el PP allá por los noventa, habría que explicarla a esta cenutria, que en aquel tiempo, ademas de conseguir entrar en la zona euro por la puerta grande, habia que afrontar un credito que se utilizó para tapar el enorme abujero de las pensiones y de la seguridad social que habia dejado el anterior gobierno...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de julio de 2008, 9:59:00 CEST

[11] Escrito por: el richal - 15 de julio de 2008 9:56:00 CEST
-------

Eso es trabajo de la Cospedal, no?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de julio de 2008, 10:01:00 CEST

[11] Es que aquí no hay ni memoria de pez, si no memoria de medusa. de montanesca medusa fecundada.

Hay que joderse de que presuman que ellos no harán lo que tuvieron que hacer otros para medio arreglar el desastre que dejaron....pa mear y no echar ni gota.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2008, 10:01:00 CEST

la crisis inmobiliaria, era muy palpable ya a principios de 2007.
Para otros, (adivinen quien) fue despues de las elecciones generales, fue una simple desaceleración...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de julio de 2008, 10:02:00 CEST

[7] Estoy flipando en colores!!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2008, 10:03:00 CEST

"La lengua catalana también es parte del patrimonio español"
"Sería interesante publicar una lista de los intelectuales que no hemos firmado", dice el académico

Pere Gimferrer, miembro de la Real Academia Española -y autor de veinte libros en catalán, quince en castellano francés- dice que "jamás el manifiesto por la lengua común" que promueven personas afines al partido de Rosa Díez y diversos intelectuales. En su despacho de la editorial Seix Barral, expone sus razones.


¿Cuál fue su primera reacción al ver el manifiesto?

Leí la lista de los primeros firmantes, y vi que no había un solo lingüista entre ellos. En el momento actual, en el que afirman tener ya 100.000 firmantes, hay sólo dos. Y, en este asunto, su opinión es la más valiosa. Evoqué también varios momentos. El más antiguo se produjo en 1981, en las páginas de La Vanguardia, donde Jaime Gil de Biedma publicó un artículo sobre el manifiesto de los 2.300, cuya relectura sigue siendo recomendable. Él dijo ahí que el interés general era "la pacífica convivencia de todos los catalanes" en "un país donde nadie es más que nadie y ninguna de las dos lenguas es más que la otra".

¿En qué más pensó?

En un libro muy reciente del lingüista madrileño Juan Carlos Moreno Cabrera, El nacionalismo lingüístico, una ideología destructiva (Península), que se refiere a ese nacionalismo lingüístico que identifica la unidad de España con la lengua castellana, idea latente en el manifiesto pero contraria a los hechos, no tienen nada que ver, hemos tenido incluso reyes que hablaban otros idiomas. O en Mater dolorosa de José Álvarez Junco, libro sobre la idea de España aplaudido y premiado pero no sé hasta qué punto comprendido. Y recordé una frase de Américo Castro: "La historia de España es la historia de una inseguridad". No sé si todos los firmantes conocen estos textos.

¿Qué tradición intelectual española estaría en la línea opuesta a la de los firmantes?

El discurso de Marcelino Menéndez Pelayo en los Juegos Florales de la Exposición Universal de 1888 en Barcelona fue, ante la reina regente, en catalán, una lengua, afirmó, "no forastera ni exótica, sino española y limpia de toda mancha de bastardía".

¿Esas ideas son un punto de vista extendido?

Cualquier lengua española es parte del patrimonio español. En Santiago de Cuba, en una ocasión, Juan Ramón Jiménez, al oír por la radio a la Escolania de Montserrat cantando La mort de l´escolà se puso a llorar y dijo: "Y que yo tenga que estar en esta cárcel que es estar fuera de España". Para él, España era aquella canción en catalán.

¿Cree que el castellano está discriminado?

No me corresponde entrar en ello pero ahí están las cifras con la proporción de ejemplares difundidos de prensa y de libros en los dos idiomas, por no hablar del mundo audiovisual.

¿Qué cambios ve en el uso del catalán en la vida cotidiana?

Todo depende de la perspectiva. Cuando Ramon Xirau volvió desde su exilio a la Barcelona de la transición, exclamó: "¡Cuánta gente hablando castellano!". Pero otros valoran que hoy todo el mundo entiende el catalán.

El manifiesto lo firma gente de prestigio: académicos, Vargas Llosa, Pombo, Azúa...

Mi discrepancia no afecta a las relaciones de amistad. Sería muy interesante publicar una lista de quienes no han firmado. Me refiero a nombres de significación semejante que no han querido firmar, sin contar a los que al principio firmaron pero ahora han pedido que se retire su nombre. Hay más de veinte académicos que no lo hemos firmado, por ejemplo. Y la junta de gobierno de la RAE ha reafirmado por unanimidad la postura del director de no implicarse institucionalmente en esto.

El manifiesto sitúa al castellano en una jerarquía superior al catalán. ¿Qué le parece?

Lo que piden es el derecho a no saber una lengua distinta del castellano. No sé si la ignorancia es sujeto de derecho. No hay lenguas superiores a otras, el francés no es superior a ninguna otra lengua porque haya dado a Proust, el alemán no es inferior porque el nazismo se haya expresado a través suyo. Cada lengua tiene lo que tiene.

¿Le preocupa la reproducción cíclica de este debate?

Ya no. Mi impresión es que se irá encauzando por la vía política, que es su ámbito natural.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de julio de 2008, 10:03:00 CEST

mmm... Leire... ¿pajín?

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2008, 10:04:00 CEST

eso es trabajo de cualquier periodista que se precie de serlo, kenzo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2008, 10:07:00 CEST

esta es la respuesta a cualquier pregunta que se haga a los miembros de este gobierno...

"ya en Roma, el PP..."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de julio de 2008, 10:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 15 de julio de 2008, 10:10:00 CEST

Se pueden ustedes creer que mis conocimientos sobre y de Barcelona se reducen a unas cuantas horas pasadas en la condal ciudad, no diría yo más que cinco o seis, y la mitad de ellas en un restorán, hará ya algún tiempo.


Desde las tierras del sur Barcelona es poco más que un equipo de fútbol y unos nacionalistas coñazos, por mucho que diga Adrede y otros filocatalanes de salón.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de julio de 2008, 10:19:00 CEST

Increibles las cifras que da hoy El País sobre conexiones a internet por provincias.

Lo de Cantabria no cuadra de ninguna manera. Que Asturias, o Valencia no estén entre las provincias de cabeza sorprende también. Simplemente, contrastando la gente que usa IRC o mismamente que escribe aquí, se ve que ni de casualidad Cantabria tiene esas conexiones ni más que Asturias o Valencia. Alguien miente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2008, 10:20:00 CEST

al hilo de Barcelona, Cateto, Desierto...

en la revista BIKE, de esta semana, viene una ruta muy chula y exigente de cuatro dias entre Lerida y barcelona. Alomejor nos amimamos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de julio de 2008, 10:28:00 CEST

[15] Bose...en estos comentarios se rezuma algo de un racismo y clasismo bastante insoportable, y encima con el postre de adobo de mossen de que todo se hace por la "convivencia". Eso de hablar de lenguas propias e impropias lleva a la putrefacción del debate...un poco como un "Yo Tarzán, Tú Chita" olvidando que ambos somos de la misma selva. La cosificación del catalán le da ciertas ventajas en el tema (en Cataluña se habla catalán) pero también cosas tan absurdas como llamar valenciano y balear lo que también es catalán, por esa cosa de la lengua propia, como si fuera fruto de un microclima como el queso de Rochefort. De los terruños de la parte nordeste de la península han surgido individuos que hablan un idioma e individuos que hablan otro, tan propio un idioma como el otro de esa demarcación geográfica. De cómo se ha llegado a esa situación, forma parte del gallardonesco "equipaje sentimental", pero tras 30 años de constitución debería ser algo irrelevante. Al final se pide poca cosa, poder escoger, y si esa elección es tan mala, siempre podemos tirar atrás porque rectificar es de sabios. Este tema va a dejar demasiados damnificados de uno y otro bando, como para que no se detengan un rato, y piensen si tal vez ambas partes tienen algo de razón.

Gimferrer es un racista porque denigra al que habla cierta lengua, en este caso el español, y es un clasista porque piensa que sólo pueden opinar sobre este tema expertos, como si para comprar carne hubiera que ser veterinario.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de julio de 2008, 10:31:00 CEST

[18] Ayer en una entrevista en Cuatro, tardó la Sra. Pajín 3 décimas de segundo en decir Aznar...ese el dogma de la secta...

_________________

Cuando quieras...Barcelona-Lleida, 4 días...y volvemos en AVE.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2008, 10:34:00 CEST

[24] ok, ya te contaré...

(si tu economia te lo permite, compra la BIKE de este mes y cuentame si merece la pena)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2008, 10:42:00 CEST

Cateto: el Gimferrer publica más en castellano que en catalán y está en la RAE, algo bueno tendrá con respecto al castellano...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2008, 10:42:00 CEST

y me voy, hasta la noche!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de julio de 2008, 10:43:00 CEST

[15] Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2008 10:03:00 CEST

El señor Gimferrer, como otros, se empeña en poner cosas en el texto que no están en él y obviar otras que sí están.

Por un lado habla de lingüistas y dice que su opinión es la más valiosa, aunque no explica por qué. Teniendo en cuenta que la inquietud de la que hablan los firmantes es la "política", resulta un tanto estrambótico. Y además incoherente: cuando le preguntan si "¿Le preocupa la reproducción cíclica de este debate?", dice:

[[Ya no. Mi impresión es que se irá encauzando por la vía política, que es su ámbito natural.]]

A ver si se aclara. ¿Esto es cosa de lingüistas o de políticos?

Que piense que el interés general se encuentra en "la pacífica convivencia de todos los catalanes" en "un país donde nadie es más que nadie y ninguna de las dos lenguas es más que la otra" es muy respetable. Pero en eso algo tendrá que ver que se cumpla le ley. Por lo demás, esa afirmación parece en consonancia con el propio manifiesto.

Que hable del nacionalismo lingüístico (para aplicárselo al manifiesto) y no lo vea en el mensaje nacionalista catalán que identifica Cataluña con la lengua catalana, también es curioso. Sobre todo porque la existencia que una lengua común con un contenido legal deriva de la CE. Debe ser que la CE es un símbolo o una consecuencia del nacionalismo lingüístico español.

También es curioso que en vez de discutir las afirmaciones concretas deje en el aire una pregunta sobre el conocimiento de ciertos "textos" por los firmantes, como si el conjunto de lecturas del señor Gimferrer fuese el canon. Sin embargo, el manifiesto afirma expresamente la españolidad de todas las lenguas y que son patrimonio común de todos los españoles. ¿A qué viene aducir lo contrario? ¿Por qué se afirma que "Cualquier lengua española es parte del patrimonio español", como si se dijera otra cosa? ¿Es mala fe, es un problema de lectura comprensiva, o va a resultar que tampoco ha leído el texto?

Otro ejemplo: se pregunta "¿Cree que el castellano está discriminado?"

Como cualquiera que ha leído el manifiesto sabe, los autores del mismo hablan de la discriminación de los ciudadanos que sólo hablan castellano en ciertas comunidades, nunca de la lengua. Por eso resulta más esperpéntica la contestación del señor Gimferrer que dice que:

[[No me corresponde entrar en ello pero ahí están las cifras con la proporción de ejemplares difundidos de prensa y de libros en los dos idiomas, por no hablar del mundo audiovisual.]]

Naturalmente, que los firmantes hablen de la evidente pujanza del castellano y recalquen que sólo se refieren a la situación institucional y además en ciertas partes de España, no le importa ni al que pregunta ni al que responde.

La única ocasión en la que se entra (de aquella manera) en el terreno de lo que sí se dice en el manifiesto es la siguiente:

[[El manifiesto sitúa al castellano en una jerarquía superior al catalán. ¿Qué le parece?: Lo que piden es el derecho a no saber una lengua distinta del castellano. No sé si la ignorancia es sujeto de derecho. No hay lenguas superiores a otras, el francés no es superior a ninguna otra lengua porque haya dado a Proust, el alemán no es inferior porque el nazismo se haya expresado a través suyo. Cada lengua tiene lo que tiene.]]

Naturalmente los firmantes no afirman que el castellano sea superior al catalán. Tampoco afirman que haya lenguas superiores a otras. De nuevo pregunta y respuesta presuponen afirmaciones inexistentes e incluso contradictorias con el texto del que se supone hablan. La "asimetría" de la que se habla no es intrínseca, sino resultado de la legalidad constitucional y del hecho de ser la única lengua común. Por lo demás la frase "No sé si la ignorancia es sujeto de derecho" es extraordinaria por sus implicaciones.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de julio de 2008, 10:51:00 CEST

Leer para ver.
Uno puede escribir aquí sobre una ciudad o una historia, no autobiográfica, de un gato con el propósito, inútil, de escribir algo. Si no fuera gracias a la edición de Pre-Textos no entenderíamos entonces al tan citado por estos lares, Lord Chandos. Cómo no va a abandonar la escritura quien se permite este párrafo en alemán, sin casi comas:
"Cuando en mi cabaña bebía a tragos la espumosa leche tibia que un hombre hirsuto ordeñaba en un balde de madera de la ubre de una hermosa vaca de blanda mirada, sentía lo mismo que cuando sobre el banco empotrado en la ventana de mi estudio manaba de un infolio dulce espumante alimento para el espíritu".
Un ejemplo para muchos de nosotros este maldito Hofmannsthal.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de julio de 2008, 10:53:00 CEST

Los ignorantes son sujeto de derecho.
Mucho mejor así, Pere.
La ignorancia, en todo caso, será objeto de derecho.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2008, 10:54:00 CEST

[28]

Un buen amigo me ha hecho saber que el propio Savater, ante muchas críticas al Manifiesto donde es palpable que o no se han leído el mismo (pereza disculpable) o no lo han entendido (torpeza considerable), duda ya de que realmente tengamos una lengua común. Ese debe de ser el motivo: no existe tal cosa y cada uno entiende lo que le da la gana. Hace la traducción que más le interesa o que mejor cuadra al bando en el que, previamente, se ha inscrito.

Estamos, pues, ante una aparente duplicidad (¡o multiplicidad!) de los significados. Gimferrer pide lingüistas. Quizás debería exigir hermenéutas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de julio de 2008, 10:56:00 CEST

[28] No es asunto de lingüistas porque el tema no es un asunto técnico: los sufijos, la etimología o la fonética, ni siqueira la gramática.
Es un asunto que nos incumbe a todos. ¿Es bueno y necesario tener una lengua común, una lengua que cree un espacio social de convivencia, o es preferible diversos espacios sociales, cada uno con su lengua y dejamos el espacio común reducido a la mínima expresión?
hay momnetos en que es absolutamente necesaria una lengua común. PEro no solo por razones prácticas. La lengua es una institución social. Crea un espacio común y unos lazos sociales, como todas las instituciones sociales. Si decimos que no nos importa, que no es necesaria esa lengua común, debilitamos los lazos. Y la consecuencia es que otras la reemplazarán y establecerán sus uniones. Esto lo saben bien los nacionalistas, y de ahí el interés en debilitar el castellano y fometnar sus lenguas vernáculas. Mientras sigamos con cierto liberalismo ingenuo, ese que dice que no me importa la lengua, que incluso podmeos reemplazarla por el inglés, estaremos dejando el campo libre a los nacionalismos.
A mí me importa el castellano, por cuestiones más o menos profesionales, pero también por un sentido social. Sin una lengua común no hay posibilidad de mantener una estructura social.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2008, 11:02:00 CEST

hay que reconcer, que el catalán, comparandolo con las demas lenguas romance, es feo de cojones...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de julio de 2008, 11:08:00 CEST

33

cuando dice 'el catalán es feo de cojones', se refiere a gimferrer?

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2008, 11:10:00 CEST

el sindrome crown o neurosis intestinal, es una nindunguez si lo comparamos con el hecho de escuchar a Enric Juliana por las mañanas en la arradio...

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2008, 11:15:00 CEST

seguramente, querido last, sea Aldeans, el tipo mas feo de cuantos participamos en este blog...

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de julio de 2008, 11:16:00 CEST

¿Han firmado ya el Manfiesto CONTRA EL CATALÁN?

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de julio de 2008, 11:19:00 CEST

¡Venga, decídanse..! Ronaldinho ya lo ha firmado

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de julio de 2008, 11:20:00 CEST

En mi modesta opinión de bachiller de provincias y aprendiz de sofista, el error en que incurren todos aquellos que critican o rechazan el manifiesto de marras es, precisamente, criticarlo, rechazarlo, esto es, entrar al trapo. Ocurre que el manifiesto ofrece una serie de consideraciones muy sensatas, cabales, de las que no puede discreparse sin caer en el disparate más paralelepípedo. El texto en sí es impecable -incluida, por cierto, su afirmación de que todo ciudadano que quiera ser atendido en catalán por la Administración catalana, podrá serlo; lo que implica, inexorablemente, que todo aquel que quiera trabajar en tal Administración, sepa catalán- y sólo podemos reprocharle ciertos desaliños estilísticos, como ese horrísono "juntamente". Empero, el "quid" de la cuestión está en que parten sus premisas de una realidad falsa, o, por mejor decir, falseada, esto es, inventada. El castellano de ningún modo es objeto de discriminación en Cataluña. Así lo acreditan los hechos. Por tanto, todo manifiesto en favor de la no discriminación del castellano en Cataluña no pasa de ser un brindis al sol, una obvia obviedad, si se me permite el pleonasmo. Por tanto, todo lo que sea prestar atención a su reclamo, implicará otorgarle la realidad de la que carece. Tal es la trampa. Es como si uno publica un manifiesto en favor de la libertad de expresión o de conciencia de todos los españoles. ¿Cabría acusar de enemigo de esa igualdad a todo aquel que no lo suscribiese? No, pues, entre otras cosas, la consagración legal, constitucional de esa igualdad, aceptada por todos, lo haría innecesario a fuer de redundante. Dirán algunos: oiga, desigualdades se producen todos los días. Bien, cierto es, lamentablemente. Acúdase -diremos- en ese caso a los juzgados, que para eso vivimos en un Estado de Derecho. Lo mismo cabe decir ante la presunta discriminación de los castellanoparlantes en Cataluña: de ser cierta, pruébenla, acudan a los juzgados. Recurran a los mecanismos que ofrece nuestro Ordenamiento Jurídico. Y déjense de manifiestos pseudointelectuales.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de julio de 2008, 11:20:00 CEST

¿Lingüistas, dicen? ¡Carmen Tomás!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de julio de 2008, 11:25:00 CEST

Buenos días.

Cambiando el tercio, me está gustando mucho el libro de Íñigo Rámirez de Haro, el Caso Medina Sidonia. ¿Alguien lo ha leído por aquí? ¿Opiniones?

Por otra parte, tremenda y certera coz de Juaristi a Miguel Sánchez Ostiz en su tan breve como excelente poemario Viento sobre las lóbregas colinas. Un libro divertido, (a mí lo de MSO me arrancó una carcajada), melancólico, agudo y agresivo por turnos.

Si me lo permiten, y también si no, les recomiendo ambos.





Recomine

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de julio de 2008, 11:27:00 CEST

¿Recomine? Misterios de la mecanografía.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de julio de 2008, 11:33:00 CEST

[6]

Estoy de acuerdo con usted. Si no dejan que el mercado se regule por sí mismo al final se lo van a cargar todo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de julio de 2008, 11:37:00 CEST

¡¡¡BLASFEMIAS EN LA COPE!!!

¡Esto es ya el colmo! En el programa La Linterna de ayer, Jueves 14 de Julio, el atribulado Roberto Centeno (el mayor tonto vivo) se permitió decir (y cito textualmente) que "España atravesaba una crisis del copón(sic)..."

soit anathème!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de julio de 2008, 11:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de julio de 2008, 11:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de julio de 2008, 11:44:00 CEST

[39] Ahí estoy de acuerdo, acudamos a los juzgados en masa cuando se produzca una discriminación. Un poné, como dicen en su tierra, TV3 no emite ni un segundo de producción propia en español. Acudamos al juzgado...nos sacarán el rollo ese de la discriminación positiva (como si el español -idioma- tuviera un pecado original)y perderemos irremediablemente. Un segundo poné, acudo al juzgado para que mi hija reciba en español el 33% de sus asignaturas (no ya el 50%), fueraparte de que es poner a la niña en una situación incómoda (y hay que ver quien es más cabrón, el padre que la instrumentaliza o la administración que la tiene de rehén), me saldrán con que se garantiza que al final (the end como decía Morrison, Jim) tendrá conocimiento de ambas lenguas. Eso me recuerda a un negro liberiano que asistí una vez en el juzgado, analfabeto de cojones, pero angloparlante. La realidad de la segregación va en función de si la secta raeliana lo concibe como tal. Ya lo vimos con el matrimonio gay, dónde no hay bienpensante que no te defienda que sufrían una desigualdad...desigualdad que nunca había sido declarada por juzgado alguno (¿Qué cosas no?)...sin embargo se decretó por rael que había desigualdad y punto en boca. A todo esto, tampoco hay que sobrevalorar a los tribunales, pues inveteradamente cuando había servicio militar obligatorio decían que no era una discriminación por razón de sexo, por cierto, situación dónde las feministas estuvieron calladas como tumbas, por no decir como putas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 11:44:00 CEST

Lo ha dicho Garven: todo cambia alrededor incluyéndonos a nosotros mismos. Pero eso no consuela del cambio.

Hay períodos de la historia, incluso reciente, en que los cambios son muy lentos o prácticamente inexistentes. A nadie se le oculta que entre 1940 y finales de los cincuenta apenas hay cambios en España, o si los hay son tan leves que pasan muy discretamente.

Quiero ir más lejos ateniéndome a la fisonomía de las ciudades que todos conocemos: apenas hay cambios entre finales del siglo diecinueve y finales de los años cincuenta. Los cambios se disparan en España a partir del desarrollismo de los López, construyéndose por doquier y creando una gran masa de nuevos inmuebles. Después las cosas se calmaron hasta la llegada de los socialistas al poder en 1982, que le dieron otra fuerte embestida al desarrollo urbano aunque -como hecho diferencial- esta vez se atrevieron con las ciudades antiguas. Es el momento en el que se levanta la veda sobre los cascos históricos, algo que era previsible habida cuenta del estado en el que se encontraban. Lo que no quiere decir que no se hayan cometido abusos impresionantes y, sobre todo, mucha ñoñería.

Ñoñería que ha ido avanzando con los años, enseñoreándose de todo, hasta tomar carta de naturaleza en la nueva sociedad española. No me refiero sólo a la política. En pueblos y ciudades se pueden ver lamentables ejemplos de lo que digo.

Lo peor del asunto es que son cambios destinados a durar mucho tiempo, como la ñoñería ambiente. Las casas se construyen para quedarse y alegrarnos el ojo cada vez que pasamos junto a ellas, o darnos el día.

Ya decía no sé quién que le daba igual el color de su fachada, que deberían preguntar a los vecinos de qué color la preferían y no a él.

Nuestra vida se va haciendo más mezquina, más estrecha, a medida que mezclamos biografía y circunstancia. Lo nuestro, en la edad que vamos cumpliendo, es irnos adelgazando hasta desaparecer. Cuántas veces, paseando con uno de mis hijos por alguna de las ciudades de mi pasado me he puesto a comentar, casi instintivamente: "esto no era así, aquello se lo han cargado". Hasta que me doy cuenta de que hago daño, de que mi anteponerme como bulto sospechoso anula su percepción fresca de la realidad y he terminado por callarme.

Tengamos en cuenta algo: el medio no se destruye como en una guerra a bombazo limpio. El tipo de destrucción actual es sibilina, comienza por los detalles, por los colores, por las cosas que pasan desapercibidas. Poco a poco una casa, una tapia, un edificio que ha estado ahí y que era estupendo. Al cabo de una década todo está mucho peor pero no hay culpables claros.

El boom de la construcción reciente ha hecho otro daño, a veces letal, en los pueblos: la gente se cambiaba de su vieja casa al nuevo piso por razón únicamente de status. No había necesidad de nuevos pisos en pueblos que venían dando crecimiento cero desde hace mucho tiempo. Si acaso hubiera sido necesaria una política de subvenciones a la rehabilitación de viejas viviendas. Pero había un problema clave: la rehabilitación no mueve suelo, el suelo ya está comprendido y, consecuentemente, no hay especulación posible. Sin embargo mueve más mano de obra que la obra nueva al movilizar más oficios.

Ya lo he contado alguna vez: el último censo de viviendas vacías en mi pueblo -antes del boom- daba setecientas, una bonita cifra. No ha habido aumento de población pero se han construido unas dos mil nuevas. La conclusión es fácil: la ciudad vieja está llena de carteles desesperados anunciando ventas que no llegan a realizarse. Los bancos subieron artificialmente el precio de esas viejas viviendas por rehabilitar para poder conceder hipotecas (en muchos casos alcanzaba para piso nuevo y coche) y ahora nadie sabe lo que va a pasar con ese parque inmobiliario en mal estado que, presumiblemente, nadie arreglará.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de julio de 2008, 11:44:00 CEST

¡Impresionante Ignecio Villa, el "Fígaro" del siglo XXI

[[Vivimos en una España inmovilizada, con el modelo de Estado patas arriba, con importantes iniciativas políticas y legislativas recurridas, una España en la que todo parece estar bloqueado]]

[[Y es que hablemos de lo que hablemos nos encontramos siempre ante lo mismo, un Estado en situación catatónica]]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 11:56:00 CEST

Me he quedado incómodo con mi anterior post. ¿Culpo a los socialistas de lo sucedido con el activo inmobiliario y urbanístico español? Sin duda que no, los años del PP no han sido mejores y no han supuesto una toma de medidas.

Mi conclusión es de vuelo bajo: tenemos lo que nos merecemos. España no es un país de buen gusto generalizado y las revoluciones que han tenido lugar en el ámbito económico -los quítate tú que me pongo yo- han puesto asuntos clave como éste del buen gusto urbanístico en manos de nuevos ricos, verdaderos charranes, y de arquitectos de baja estofa.

Hay una señal de los tiempos: cuando en un pueblo se instalaba un almacén de materiales de construcción (generalmente propiedad de un albañil poco dotado para el oficio) la destrucción de ese pueblo estaba asegurada. Estas cosas pasan y van sumando.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de julio de 2008, 11:58:00 CEST

[7]

Mónica Lopez, aparte de que lo hace muy bien (informar del tiempo), está buena y es licenciada en física. No le veo ningún problema para que se encargue del tiempo en TVE. ¿Qué quiere Antonio Burgos, hombres del tiempo que se ajusten el braguero antes de salir en pantalla (como diría el marqués)? A mí me caía muy bien Mariano Medina y también Julio Maldonado y Paco Mostesdeoca, pero coño, Mónica López, Minerva Piquero o Ana Fernández (que ahora es actriz)también dan la talla. A ver si detrás de tanta tontería se esconderá un mariconazo reprimido.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de julio de 2008, 12:14:00 CEST

[0]

Barcelona es como una tortilla de patatas deconstruída. Una modernez sin sentido. A los que vivimos toda la vida en Barcelona nos están echando de la ciudad a patadas.

Por cierto, como aquí estamos acostumbrados a vivir sin oposición, ¿alguien sabe que pasa con el caso Vilaró, jefe de la Guardia Urbana de Barcelona ingresado por el impacto de una pelota de goma disparada por los Mossos el día de las celebraciones por la vitoria de España en la Eurocopa? Las explicaciones ayer del alcalde Hereu eran surrealistas. Según el PP y el diario El Mundo, después del informe de una agencia de detectives, todo es mentira, no encaja nada. Coslada, el Molar, ...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de julio de 2008, 12:14:00 CEST

Tengo grande desazón:
no sé quién es más cretina
si Gotzone, si Cristina
o el grandísimo pendón (*).





(*) Ya saben...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 15 de julio de 2008, 12:54:00 CEST

Estimado Gardner, leí de un tirón el libro de Ramírez de Haro (ilustre familia judeoconversa, por cierto) sobre la duquesa de Medina Sidonia, libro que me regaló el marqués de Cubas Libres en la última juntanza.


Menudo bicho la señora. Cuando lo acabé, y aprovechando que mi señor padre hallábase en casa, le pregunté sobre la dicha señora.


Me contó mi padre una ilustrativa escena. Principios de los setenta, Franco coleando, Carlos Hugo de Borbón-Parma ya ha levantado la liebre del socialismo autogestionario, y aquello le huele divertido a la duquesa, exiliada entonces en el sur de Francia. Decide jugarse el tipo y salta la frontera camino del Montejurra de ese año, romería-juntanza anual de los carlistas.


Mi señor abuelo miembro del Consejo Nacional del ya entonces denominado Partido Carlista (antes Comunión Tradicionalista), y la señora Medina Sidonia se presenta de improviso en Estella. Hbala con alguien, quiere entrevistarse con don Carlos Hugo, aduce que se ha jugado la vida entrando en la España franquista cuando pende sobre ella una condena política.


Mi padre lo recuerda bien, tenía ya unos ventitantos, y acompañaba a su padre a cada Montejurra más por su labor como asistente que por convicción (mi padre salió rana, o sea, juanista ucedeista. Andando el tiempo ha acabado, loado sea Dauquins, en una derecha conservadora de toda la vida).

Alguien dirige a la duquesa hacia mi abuelo, título de Castilla (sin Grandeza), al que visita en el hall del pequeño hotel donde se hospeda. Se conocían, sobre todo de oidas. Le exige la buena señora hablar con el príncipe. Mi abuelo le replica que así no funcionan las cosas. La duquesa se enrocó, "vengo del exilio, jugándome el tipo". Mi abuelo le dice que probablemente haya otros quinientos o seiscientos exiliados alrededor de Montejurra que han venido a ver a su Rey, y no lo pueden ver a solas. Después de un largo tira y afloja, la duquesa, harta, exige gritando "cómo no va a recibirme, soy duquesa de Medina Sidonia".


Mi abuelo, ya entonces colmillo retorcido, le contesta "señora duquesa, veo que ha entendido perfectamente qué significa el socialismo autogestionario".


La duquesa, pequeña y delgada como un alfiler, salió bufando. Mascullándolo entre dientes, oye mi padre al suyo decir "hija de un falangista cobarde y nieta de un Maura republicano, tiene a quien salir".

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 15 de julio de 2008, 12:58:00 CEST

Perdone, Gardner, el libro es entretenido y útil. Suerte que he tenido naciendo donde lo he hecho. La madre de Tony Soprano es Teresa de Calcuta comparada con la señora duquesa. Las mejores partes, las del hijo menor y la descripción del productor de música marica, un tal Capi o algo así.


Por cierto, por mucho que se empeñe(n), el título más importante de España es el ducado de Medinaceli, Casa de los De la Cerda.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2008, 13:00:00 CEST

amigos, a ver si son capaces de completar esta sencilla regla de tres...

cisneros ------ gonzalez

botín ------ Y

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2008, 13:03:00 CEST

[55] Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 15 de julio de 2008 12:58:00 CEST

Por cierto, por mucho que se empeñe(n), el título más importante de España es el ducado de Medinaceli, Casa de los De la Cerda.
------------------
¡De lo que se entera uno leyendo este blog! Una conocida mía se apellida Messia De la Cerda. ¿Será de tan alta cuna?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de julio de 2008, 13:05:00 CEST

[48] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 15 de julio de 2008 11:44:00 CEST

Nuestra vida se va haciendo más mezquina, más estrecha, a medida que mezclamos biografía y circunstancia. Lo nuestro, en la edad que vamos cumpliendo, es irnos adelgazando hasta desaparecer. Cuántas veces, paseando con uno de mis hijos por alguna de las ciudades de mi pasado me he puesto a comentar, casi instintivamente: "esto no era así, aquello se lo han cargado". Hasta que me doy cuenta de que hago daño, de que mi anteponerme como bulto sospechoso anula su percepción fresca de la realidad y he terminado por callarme.
-----
Cómo no nos va a gustar leerle a diario, crítico.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de julio de 2008, 13:08:00 CEST

Efectivamente, señor Genealogista, lo que usted cuenta aquí casa perfectamente con la impresión que he sacado de la señora (aún no he terminado, me faltan todavía el capitulo del deslenguado Capi —que acudió a la presentación de libro, cosechando críticas acerbas del periodista de El Mundo por las ordinarieces que ahí soltó— y el resto).

De momento, me quedo con el hijo Gabriel, que al menos sigue peleando contra lo que a mí me parece un fraude de libro (la testamentaría que alteró el testamento de la bisabuela).

Las consideraciones del autor sobre la aristocracia y la historia oficial de España y del papel que en ella juegan los Medina Sidonia también me parecen muy sugerentes.

Ah, y su padre (el de usted, quiero decir) también me cae bien, sobre todo por la evolución política que usted perfila.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 15 de julio de 2008, 13:11:00 CEST

Protac, de lo mejor de Castilla, unión del linaje Messía, muy poderoso en el viejo reino de Jaén, y de los De la Cerda, que después de Habsburgos y Borbones, deben ser lo más linajudo de nuestro país.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2008, 13:14:00 CEST

[60]

Aquí la tiene usted. Es la última foto. Concejala de Bienestar Social.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de julio de 2008, 13:15:00 CEST

Efectivamente, señor Genealogista, lo que usted cuenta aquí casa perfectamente con la impresión que he sacado de la señora (aún no he terminado, me faltan todavía el capitulo del deslenguado Capi —que acudió a la presentación de libro, cosechando críticas acerbas del periodista de El Mundo por las ordinarieces que ahí soltó— y el resto).

De momento, me quedo con el hijo Gabriel, que al menos sigue peleando contra lo que a mí me parece un fraude de libro (la testamentaría que alteró el testamento de la bisabuela).

Las consideraciones del autor sobre la aristocracia y la historia oficial de España y del papel que en ella juegan los Medina Sidonia también me parecen muy sugerentes.

Ah, y su padre (el de usted, quiero decir) también me cae bien, sobre todo por la evolución política que usted perfila.

Un saludo.

15 de julio de 2008 13:08:00 CEST
Blogger El Genealogista Criticón dijo...

Protac, de lo mejor de Castilla, unión del linaje Messía, muy poderoso en el viejo reino de Jaén, y de los De la Cerda, que después de Habsburgos y Borbones, deben ser lo más linajudo de nuestro país.

15 de julio de 2008 13:11:00 CEST
---------------------
¿Y los Ceballos-Zúñiga? ¿Cómo de linajudos somos los Ceballos-Zúñiga?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de julio de 2008, 13:17:00 CEST

[60]

Aquí la tiene usted. Es la última foto. Concejala de Bienestar Social.

15 de julio de 2008 13:14:00 CEST
-----------------------
Si la vista no me engaña, tiene más de De la Cerda que de Messía...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de julio de 2008, 13:24:00 CEST

[0] Cuando he ido a Barcelona ha sido para pocos días, y siempre me ha parecido agradable, o simplemente de paso, por lom que se me escapan muchas cosas de su entrada. Pero me permito dos observaciones sobre lo que dice:

La impresión, a lo mejor falsa, de que Barcelona siempre se compara con otras, lo que traduce una cierta inseguridad o ansiedad por verse reconocida como una gran ciudad. Desde fuera resulta extraño.

En general, hay muchas ciudades en cualquier ciudad, siempre cambiante por lo demás. Y tenemos cierta tendencia a congelar la imagen en algún momento del tiempo por razones biográficas (la ciudad de nuestra infancia o cuando éramos jóvenes), falseándolo irremediablemente. Creo que a eso se refería Garven.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 13:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 13:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de julio de 2008, 13:48:00 CEST

...Entonces...no te referías a "esto" cuando decías que qué tal andaba yo de "lingüística"?...Ahhh...Pero, bueno, el puesto me lo das de todas formas, ¿no?


C.Tomás.
Memorias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 13:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 13:52:00 CEST

El otro día, mientras dábamos tierra a las cenizas de mi primo, rezando sus hijos un responso, pude ver cómo, impaciente, el cura miraba el reloj con insistencia. De toda la ceremonia, leve, que se hizo insisten en presentarse con viveza dos detalles: el gesto del cura mirando el reloj y la barriga, enorme, del sepulturero. Es como ver el mar en la manga de tu chaqueta pero qué quieren, la memoria tiene estas cosas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de julio de 2008, 13:54:00 CEST

Article L111-1 En savoir plus sur cet article...
Modifié par Loi n°2006-396 du 31 mars 2006 - art. 1 JORF 2 avril 2006

L'éducation est la première priorité nationale. Le service public de l'éducation est conçu et organisé en fonction des élèves et des étudiants. Il contribue à l'égalité des chances.

Outre la transmission des connaissances, la Nation fixe comme mission première à l'école de faire partager aux élèves les valeurs de la République.

L'école garantit à tous les élèves l'apprentissage et la maîtrise de la langue française.

Dans l'exercice de leurs fonctions, les personnels mettent en oeuvre ces valeurs.

Le droit à l'éducation est garanti à chacun afin de lui permettre de développer sa personnalité, d'élever son niveau de formation initiale et continue, de s'insérer dans la vie sociale et professionnelle, d'exercer sa citoyenneté.

Pour garantir ce droit dans le respect de l'égalité des chances, des aides sont attribuées aux élèves et aux étudiants selon leurs ressources et leurs mérites. La répartition des moyens du service public de l'éducation tient compte des différences de situation, notamment en matière économique et sociale.

Elle a pour but de renforcer l'encadrement des élèves dans les écoles et établissements d'enseignement situés dans des zones d'environnement social défavorisé et des zones d'habitat dispersé, et de permettre de façon générale aux élèves en difficulté, quelle qu'en soit l'origine, en particulier de santé, de bénéficier d'actions de soutien individualisé.

L'acquisition d'une culture générale et d'une qualification reconnue est assurée à tous les jeunes, quelle que soit leur origine sociale, culturelle ou géographique.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de julio de 2008, 13:56:00 CEST

Ilustrados.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2008, 14:01:00 CEST

[70]

Vive la Françe!

(Formada, como es bien sabido, por genocidas lingüísticos, jacobinos irredentos e insufribles centralistas.)

((Así les va...))

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de julio de 2008, 14:05:00 CEST

[48] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 15 de julio de 2008 11:44:00 CEST
-------

Cuánta razón lleva.

Me quedo con notas de su comentario: "El tipo de destrucción actual es sibilina, comienza por los detalles, por los colores, por las cosas que pasan desapercibidas. Poco a poco una casa, una tapia, un edificio que ha estado ahí y que era estupendo. Al cabo de una década todo está mucho peor pero no hay culpables claros.". Qué cierto. No solo tapias, tambien rosaledas, aquél árbol de la esquina, no por enfermo, simplemente para poner un semáforo. Y las plazas?. Son todas iguales, cientos de metros cuadrados de losas puras y duras.


Sobre la locura de construir viviendas en ciudades sin crecimiento vegetativo, ni siquiera de crecimiento por llegada de emigrantes, ese dato de su ciudad no es el único. Mire, en Avilés, que debemos tener, despues de haber sobrepasado los 120.000 habitantes en los años ochenta, ahora unos 80.000 habitantes, se daban desde el Ayuntamiento unos datos asombrosos: actualmente tenemos unas cinco mil viviendas vacías, y le puedo asegurar que en los ultimos diez años se han construido más de diez mil. Esto no es lo peor. En los próximos diez años, es posible que nuestro crecimiento demográfico deje vacías otras cinco mil. Pero desde el Ayuntamiento no se desaniman, actualmente se han empezado mil doscientas viviendas nuevas, expropiando a unos viejetes su casería de toda la vida, y se están inventando un entorno paradisiaco, alrededor del Museo Niemeyer, aún sin construir, y del que solo conocemos la maqueta, en el que piensan levantar, asombrese, cinco mil viviendas.

Calcule, cinco mil viviendas, a seis mil euros, por lo bajo, de comisión... una pasta. Para qué dejar de soñar...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 14:22:00 CEST

[73] ↑ Escrito por: kenzo

Lo realmente gracioso del asunto es que los políticos conocían perfectamente los datos, tanto en las capitales como en los pueblos. De hecho en los pueblos se suele saber con pelos y señales.

Nadie puede entender esa huida hacia adelante pues, como venimos diciendo, no hay aumento de población en buena parte de nuestra geografía. Se puede entender que en una ciudad con universidad se construyan pisos a los solos fines de alquiler, incluso que haya gente de la tercera edad que estén alternando su vida entre la casa del pueblo y la de la capital. No se comprende -o sí, pero la visión es inquietante- ese proyectar sobre la falta de necesidades de las personas reales, sobreponiéndose a ello y creándolo ficticiamente.

La promoción es un buen negocio para todo el mundo, incluyendo las organizaciones políticas. El problema es cómo va a hacer frente la gente a su hipoteca, con la casa que puso de garantía sin vender. La realidad de España, en este momento, es la quiebra de la empresa de Fernando Martin. La frase incluye el engaño de Zapatero para que el asunto no estallase durante las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 15 de julio de 2008, 14:28:00 CEST

Puede que el Manifiesto no, pero las firmas sí las han leído todos los intelectuales.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 14:31:00 CEST

Kenzo, un detalle adicional: nunca se ha visto rapacidad recaudadora tan bestial en los ayuntamientos como en los últimos años. Es impresionante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 14:37:00 CEST

[75] Escrito por: Gengis Kant - 15 de julio de 2008 14:28:00 CEST
Puede que el Manifiesto no, pero las firmas sí las han leído todos los intelectuales.
___________________________

Muy agudo!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de julio de 2008, 14:52:00 CEST

En un foro se está debatiendo el Manifiesto por la lengua común.
Uno de los participantes dice así:

http://hispanismo.org/showthread.php?t=7516

"Entonces desde el punto de vista de los firmantes lo ideal es que todos los inmigrantes o el resto de españoles que deciden venir a Cataluña, les sea optativo aprender catalán porqué lo ven inútil pudiendo hablar castellano, que es lo que realmente pasa aquí. Se crítica mucho a los nacionalistas catalanes y con razón pero hay una inmensa turba que viven en Cataluña y ni se preocupan de conocer su lengua y sus costumbres viviendo como en una especie de mundo aparte, despreciando todo lo que suene a catalán, os invito a visitar lugares como l'Hospitalet de Llobregat, Cornellá o a contar cuantos inmigrantes hispanoamericanos hablan catalán independientemente de los años que lleven en Cataluña. Gracias a la imposición del castellano se puede vivir en Cataluña perfectamente sin saber o al menos entender catalán y eso es completamente inaceptable. Que se lo pregunten al impresentable José Montilla..."

Me ha resultado significativo el calificativo de "turba" que aplica el quía a quienes viven en Barcelona y no saben hablar catalán.
Ya que Pere Ginferré dice que los lingüistas debieran ser los únicos que opinaran sobre esta cuestión yo le preguntaría qué opina como lingüista ante el hecho de que una "inmensa turba" que vive en Cataluña no sepa el catalán.
Porque en las cuestiones lingüísticas ocurre algo opuesto a lo que ocurre en el resto de las ciencias. Un error en una lengua que es cometido por la mayoría de sus hablantes pasa a ser la norma.
Por eso decimos "cocodrilo" y no "cocrodilo" como sería lo "correcto".
De la misma manera tendríamos que decir "murciégalo" en lugar de "murciélago".
De hecho hemos pasado del latín al español debido a la acumulación de "errores" de los hablantes.
En consecuencia, si una "inmensa turba" que vive en Cataluña no sabe hablar catalán un lingüista debe aceptar esa realidad y desistir de las tentativas de imponerlo a quienes no lo quieren hablar.
Pero, de todas maneras, no puedo dejar de decir que estremece que este tipo se permita calificar de turba a los "charnegos".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 14:53:00 CEST

Por cierto, Crítico, he leído su respuesta de anoche sobre la piscina y su pasado de amor chapoteante... Su conclusión de que prefiere el amor seco se la agradezco muchísimo. ¡Pero cómo me hubiera gustado que nos revelase algunos detalles de ese pasado chapoteante! ¡Algo descriptivo, no sé...!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de julio de 2008, 15:24:00 CEST

SEGÚN UN CONSEJERO DE LA GENERALIDAD
El Manifiesto en Defensa de la Lengua Común es "violencia simbólica" El consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad catalana, Joan Manuel Tresserras, ha calificado este martes de "violencia simbólica"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 15:25:00 CEST

Su talento descriptivo-reflexivo, amigo Crítico, aplicado a sus evoluciones eróticas *en* el agua, podría producir una notable pieza, ¿no le parece? ¡Anímese, hombre, que estamos en verano!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 15:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 15:28:00 CEST

[80] Escrito por: suumquisque - 15 de julio de 2008 15:24:00 CEST
SEGÚN UN CONSEJERO DE LA GENERALIDAD
El Manifiesto en Defensa de la Lengua Común es "violencia simbólica" El consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad catalana, Joan Manuel Tresserras, ha calificado este martes de "violencia simbólica"
_____________________________

Sí, esa es una diferencia. Los constitucionalistas empleamos una violencia embridada por el símbolo. En cambio, los catalanistas que le pegaron el tiro en la pierna a Losantos, por este mismo asunto, usaron una violencia en estado salvaje.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de julio de 2008, 15:32:00 CEST

[76] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de julio de 2008 14:31:00 CEST

Kenzo, un detalle adicional: nunca se ha visto rapacidad recaudadora tan bestial en los ayuntamientos como en los últimos años. Es impresionante.
----

Claro, en todos, daba igual el color político.

Y lo peor, todo eso, al final, con cargo a nuestro bolsillo. Y al de los pobres compradores de pisos, en el que han pagado los impuestos, la mordida, y de paso ese parque o esa calle que empedrar que a cambio de la licencia debía firmar el promotor para dárselas de ímprobo mecenas de la ciudad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2008, 15:32:00 CEST

Ginferre o es tonto o se lo hce, que no se que es peor. Los linguistas no tiene preferencia en el papel que una lengua tien en una comunidad: en este punto, mas debieran hablar los sociólogos, que eopliquen quienes y porqué utilizan las opciones dispobibles, las ventajas y desventajas que les supone cada elección. O los antropólogos, que analizan las sutiles corrientes humanas...

que triste debe ser pegarte toda una vida defendiendo una lengua, cultivando un amoroso hurrto de ideas y proyectos, y ver que cuando florece los ceporros del entorno utilizan tus preciosos argumentos e ideas para adornas sus estultas cabezas y emprender alguna fechoría propia de su condición bajuna. Deben dar ganas de pegarle fuego al huerto y que adornen con cardos del camino, los muy burros

Me imagino al Ginferre sacudiendo la cabeza y diciendo "no es eso, no es eso" a escondidas por los pasillos de las prebendas culturales del país petit

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 15:38:00 CEST

Pocas cosas me asquean más que Rubalcaba hablando de sus emociones. "Nos repugna que De Juana salga a la calle y pueda cruzarse con una víctima", y tal y pascual. Guárdese sus emociones, señor Rubalcaba. Usted es un reptil político, con un notable talento operativo: tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Así que, en el mejor de los casos, aplíquese reptilianamente a hacer el bien y déjenos de monsergas sentimentales. Porque, entre otras cosas, ya sabemos que para usted no son más que un detalle de su escenificación general.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de julio de 2008, 15:42:00 CEST

Play it again Sam
http://www.youtube.com/watch?v=00giGIsauiQ> Choo choo


Europa Press) "Cuando uno abusa de su capacidad de intervención en el sistema de comunicación e intenta convencer a amplios colectivos de cosas que sabe que son falsas, al servicio de determinados intereses políticos, es una forma de violencia simbólica", dijo este martes el consejero en una entrevista con El món a Rac 1 recogida por Europa Press.

Según Tresserras, "hay un abuso de fuerza por parte de determinadas sensibilidades políticas haciendo aparecer el catalán como una amenaza para la buena salud del castellano, cosa que es absurda", sostuvo. No ha leido el Manifiesto

"Lo que tenemos que hacer es construir nuestra propia vía de perfección, en nuestro caso, avanzar hacia la profundización democrática, hacia la construcción de actitudes tolerantes, muy respetuosas con la diversidad", remachó el consejero.
Y si empezaran respetando la propia normativa (el artículo 21.2 ley 1/1998 de Política Lingüística de la Generalitat)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de julio de 2008, 15:43:00 CEST

Lo que no acabo de entender, es que sea reprochable irse a vivir y pasar del catalán.

Pero si hasta su Presidente, el andaluz Montilla lo hizo un montón de años, y le han hecho presidente.

Pero vamos, que ójala libremente, el 99 como 99 de los padres catalanes escogieran el catalán para sus hijos.
Hermanito menos, bocadito más. En el resto de España, todos contentísimos. Vaya que sí.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de julio de 2008, 15:44:00 CEST

(LD)

"Muere a los 108 años la blogger más anciana del mundo"

Esto, ¿se sabe algo de Adrede?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2008, 15:48:00 CEST

(87)

El problema NO es el catalán, el probelma son algunos catalanes que se comportan con una mezquindad y sevicia alucinantes

lean la última de los tontos con sueldo público empachado de danbrown y haciendo el papel perfecto de imperialista en país colonizado

(los mismos argumentos se usaron pa expoliar los países colonizados y llena rel Louvre y el British Museum)

(y digo yo... rescatamos de la hmeroteca lo que decian entonces de los papeles del archivo de Salamanca?)

Lérida culpa al Opus Dei de estar tras el acuerdo con el Obispado de Barbastro sobre los bienes


http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.18193/relcategoria.300

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de julio de 2008, 16:00:00 CEST

Me imagino al Ginferre sacudiendo la cabeza y diciendo "no es eso, no es eso" a escondidas por los pasillos de las prebendas culturales del país petit
---------------------
Mandarino, Catalunya es un país petit, qué duda cabe, pero,¿ y España, cómo la ve de grande?. Si quitamos todos los que ponen en duda su existencía como nación; ¿no queda , incluso, más pequeño?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 15 de julio de 2008, 16:06:00 CEST

El totalitario de Ramón Chao se reboza en su salsa: esperanza, revolusssssssssssión... ¡sólo en América Latina! (y no se refiere a Uribe, claro).

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071500_16_376224__Cultura-Ramon-ChaoEscritor-periodista-America-Latina-gran-esperanza-revolucionaria

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 16:08:00 CEST

[89] Escrito por: mark gardner - 15 de julio de 2008 15:44:00 CEST
(LD)
"Muere a los 108 años la blogger más anciana del mundo"
___________________________

Esta es la segunda noticia sobre bloggers que aparece esta semana en LD. ¿No vieron la del otro día? Copio:

* * *
BLOGGER SUFRE DESGARRO ANAL POR CULPA DE SU ADICCIÓN

Un blogger conoció ayer, en sus propias carnes, lo que es la adicción a internet. Todo empezó el jueves 10 de julio, sobre las 11.25 h. El culo del blogger se quedó atascado en el grifo de su bidet, puesto que, al parecer, se había excedido en sus abluciones matinales (que terminaron *desviándose* hacia lo erótico). Al principio, no hubo ningún problema. La situación era placentera, tanto para el blogger como para el bidet. El problema surgió cuando, con el paso de las horas, el blogger empezó a sentir la necesidad de conectarse a internet. Al final el *mono* se hizo insoportable, con lo que el blogger, gran lector de Pérez de Ayala, decidió aplicarse el principio de "La pata de la raposa". Forcejeó a brazo partido con el bidet, rompiéndose literalmente el culo en el empeño. Llegó hasta su asiento frente al ordenador, dejando tras de sí un reguero de sangre y heces (entre las cuales podían atisbarse putrefactos manjares de Casa Arce). Hasta que no escribió su primera frase en el chat y no se calmó su adicción, no sintió lo mucho que le dolía el culo. Trató de calmar este dolor, a su vez, con fantasías heróicas, según confesó a los periodistas: "Yo me imaginaba que me encontraba en la División Azul y los rusos me habían destrozado el culo con un puto obús estalinista..."

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 15 de julio de 2008, 16:09:00 CEST

[85] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2008 15:32:00 CEST

Ginferre o es tonto o se lo hce, que no se que es peor. Los linguistas no tiene preferencia en el papel que una lengua tien en una comunidad:
--------

Desde luego, el problema de Gimferrer y de todos estos críticos alucinados del Manifiesto (me refiero a los que pasan por alto la letra del mismo) no lo solcuionan los lingüistas, sino, si acaso, los psiquiatras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2008, 16:16:00 CEST

En Campos de Fresa: Conclusiones.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de julio de 2008, 16:16:00 CEST

[93] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008 16:08:00 CEST

Las dos noticias estarán relacionadas, digo yo.

¿Adrede ha llamado a algún fontanero estos días?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de julio de 2008, 16:21:00 CEST

[91] Más quisieras tú.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de julio de 2008, 16:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de julio de 2008, 16:43:00 CEST

[98] Escrito por: Blogger Aldeans -
Montano, ¿cómo puede decir usted que "los catalanistas le pegaron un tiro a Losantos"?.
¿De dónde se saca usted tal barabaridad?
---

Pero oiga, si lo han sacado en la tele, si sigue vivito y colenando, el que dio la orden, y no es catalanista, es independentista, como usted.
Mire este video, hombre:
http://www.youtube.com/watch?v=kbQc0WaWLhI

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de julio de 2008, 16:45:00 CEST

98

Ah, que lo borrado el joven arrojado.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de julio de 2008, 16:46:00 CEST

que lo ha borrado, se entiende

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de julio de 2008, 16:47:00 CEST

Montano, ¿cómo puede decir usted que "los catalanistas le pegaron un tiro a Losantos"?.
¿De dónde se saca usted tal barbaridad?
¿No ve usted que esto es una infamia?
¿Qué le parecería si dijera que los españolistas bombardearon Barcelona en el 36?
¡La lista de agravios podría hacer estremecer al mismo Radovan Karadzcic!

¿Y lo de la butifarra?, qué tópico más tópico, qué poco serio. ¿Qué?, ¿hablamos de Lola Flores, la pandereta , las sevillanas, la vagancia..?

Mire, simplificando:
.El castellano no está perseguido en Catalunya.
.Cualquiera puede dirigirse a la Generalitat en castellano.
.TODOS los niños catalanes estudian las mismas horas de castellano que de catalán.
.La lengua vehícular de la enseñanza es en catalán, porque así lo quieren el 99% de los padres.
.En el año 2005 hubo 7 padres en toda Catalunya que pidieron segregar a sus alumnos.
.El TC y el Estatut (ley orgánica española) avalan la constitucionalidad de la enseñanza en catalán.
.Si en alguna administración se incumple la ley se puede ir al juzgado de guardia a denunciarlo.

Ante todo ello, ¿qué pretenden algunos?

Pues se lo voy a decir:
.Generar más y más animadversión hacía España y conseguir que se relacione España con el "mal rollo".
.Qué en el resto de España se estigmatice "lo catalán" como insolidario y odioso.
.Que a largo plazo la independencia esté servida.

Todo el santo día desbarrando contra el catalanismo hacen que lo español, para algunos, sea algo poco atractivo y cansino.
Los catalanes hemos adquirido cierto rasgos paranoicos a lo largo del trato con España, pero ,el cólmo de un paranoico es que le persigan de verdad.

Y finalmente: dele gracias al Psoe y Zapatero que con su discurso moderado consiguen que veamos que existe otra España más decente y atractiva, que si no, yo y la mayoría de los catalanes ya habriamos rotos nuestros DNI.
¡Ay, si no fuese por la España republicana, civil y abierta; aquí estariamos!

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2008, 16:49:00 CEST

[92]

un sujeto que posa de esta guisa tan ridicula no merece tomarse en serio por muy periodista, escritor o Papa Luna que sea.

Menudo friki de mis cojones esta hecho el jodío...

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de julio de 2008, 17:09:00 CEST

No sé, Desierto, pero para mí que Barcelona aún tiene un buen polvo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 17:12:00 CEST

[81] Escrito por: J. A. Montano

Estoy pillao, amigo mío. Es lo malo de perder el anonimato, que te salen enanos por todas partes.
De todos modos yo soy muy pudoroso, el aficionado a contarnos sus batallitas erótico-festivas era el LSA.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de julio de 2008, 17:34:00 CEST

Una de estas dos promociones es falsa. He dicho una.

http://heelarious.com/index.php

http://trubeverage.com/

Saludos, españoles.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2008, 17:43:00 CEST

yolanda

todo converso tiene su punto de infexión. Ese mismo momento en el que sientes como un rayo te parte en dos y te das cuenta de tu grave equivocación. El Mayo del 68, las elecciones de la OTAN, la caida del muro de Berlin, una lectura apasionada de las obras completas de Revel, el expolio socialista, las aventuras y desventuras de "mister X"...

El mio fue mas dramatico por no decir traumatico y espeluznante. De repente aquella deliciosa y dulce cancion que tan maravillosamente cantaba Pablo Milanes, se hizo carne ante mis hojos. Fue entonces cuando comprendí que todo era una gran mentira, eternamente mentira. Ni unicornio azul, ni famelica legión y ni pollas en vinagre...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 18:11:00 CEST

Manda huevos que el papá de Manu Chao todavía siga dale que te pego con el antimperialismo y toda esa mandanga. Ha venido viviendo muy bien del asunto. A éste sí que se le puede cantar aquello de *contra Franco vivíamos mejor*.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 18:13:00 CEST

Ya se salieron con la suya y han publicado las balanzas fiscales. Asistiremos muy pronto a nuevos ataques de victimismo, ya lo verán.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 18:16:00 CEST

Los que frecuentamos los catálogos de libros viejos, y ahora por internet, a menudo nos acosa el desaliento porque sabemos la cantidad de cosas que se han venido publicando y lo inútiles que son, la mayoría.

Dígame un tema y seguro que podemos encontrar una legión de autores olvidados. En general la frecuentación de estas compañías cura de la funesta manía de publicar. A todos menos al poeta de Manzaneda, que parece estimularle.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de julio de 2008, 18:19:00 CEST

En un foro donde se discute el Manifiesto por la Lengua Común encontré algo que me resulta extraordinario y preocupante: Un profesor cuenta que a sus alumnos gallegos "les costaba dios y ayuda mantener una conversación corta y sencilla en castellano".
¿A esa situación se ha llegado en España por obra de los nacionalismo regionales?
Además lo dice alguien que está en contra del Manifiesto. Este tipo, evidentemente, está de acuerdo con que sus alumnos solamente sepan expresarse bien en gallego.
Recuerdo algo muy revelador que leí estos días en la web: En Galicia el gallego es hablado por las clases más desfavorecidas, al revés que en Cataluña.
El hecho de no aprender a hablar bien el español mantendrá a esas personas en la exclusión social.
Aquí va la opinión de este tipo:

http://librodenotas.com/opiniondivulgacion/14121/las-incongruencias-del-nacionalismo-lingueistico-espanol-en-el-manifiesto-por-la-lengua-comun#c018577
Marcos
2008-07-08 00:22

ya que estoy… este año he dado clase de lengua castellana en un instituto en el que el cien por cien de los alumnos tenían como lengua madre el gallego, y todavía más: les costaba dios y ayuda mantener una conversación corta y sencilla en castellano. En primer lugar, esto no suponía ningún problema, o ningún problema serio; en segundo lugar, esta situación no tiene nada en absoluto que ver con ningún tipo de política: es su lengua, la de sus familias, una lengua que han mantenido a pesar de que casi cualquier elemento que no perteneciese a su entorno inmediato les llegaba en castellano, a pesar también de que sus padres y sus abuelos tuviesen conciencia de estar hablando un idioma pobre e inservible.
¿Que si hay problemas por la imposición del gallego sobre el castellano? Algunos, muy menores y estúpidos, siempre procedentes de medios político-burocráticos que vuelven, espero que sin querer, a combatir la estulticia con estulticia.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 15 de julio de 2008, 18:21:00 CEST

Sigo vivo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 18:34:00 CEST

[112] Escrito por: El Sablista Escapista

¡Hombre, Sablista! Ya nos tenía preocupados. Espero que todo le vaya bien.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 15 de julio de 2008, 18:56:00 CEST

BOCUSE d´OR
Encerrona a nuestro chef Ángel Palacios en los Bocuse d´Or de este año. Celosos de nuestros triunfos deportivos, los gabachos aliados con los anfitriones noruegos y el bipolar Santamaría han orquestado una campaña contra nuestra cocina. Palacios ha quedado desplazado injustamente al puesto 14 y no podrá disputar la final de Lyon. Ellos se lo pierden.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de julio de 2008, 19:18:00 CEST

Veo en días pasados el choteo de Qtyop sobre el iPhone. Todavía no lo he probado, pero tengo desde hace tres o cuatro meses un iPod Touch, que básicamente utiliza un sistema operativo idéntico, y debo decir al respecto un par de palabras en enfática cursiva: olviden todo lo que saben respecto a las máquinas; el iPod Touch nunca hay que apagarlo y encenderlo de nuevo para que vuelva a funcionar bien por que nunca deja de funcionar bien.

Y le estoy metiendo una caña de la leche, puedo asegurarlo.

Dicho lo cual, a la manera de Rodríguez, me voy a la playa.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2008, 19:52:00 CEST

109] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de julio de 2008 18:13:00 CEST

Ya se salieron con la suya y han publicado las balanzas fiscales. Asistiremos muy pronto a nuevos ataques de victimismo, ya lo verán.
.........

Prontísimo:

E-Notícies: El diputat d'Unió Josep Sánchez Llibre -i portaveu adjunt de CiU a Madrid- ha afirmat que les dades de les balances fiscals publicades pel govern confirmen que “Catalunya ha estat espoliada brutalment”.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2008, 19:54:00 CEST

Gracias a los que han leído la entrada, y más, a los que han hecho algún comentario.

A mi me sigue gustando vivir en lo que queda de Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2008, 19:55:00 CEST

0
pues a mí me gusta esta BCN deconstruida/construida a ramalazos y empujones, sí, es cara y está llena de guiris, pero no sólo turistas, muchos trabajan aquí, y hay mierda y sol, cosmopolitismo y cáritas ayudando a las abuelas viudas...

pero es vital, no es (todavía) un monstruo, es hermosa y abigarrada, es mediterránea...

me gustaaaaaaa

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2008, 19:57:00 CEST

[72] ↑Escrito por: Protactínio - 15 de julio de 2008 14:01:00 CEST

[70]

...

((Así les va...))
-----

pues no demasiado bien con su grandeur, resucitando a toda máquina una entente mediterránea para parar a Alemania y dándoles besitos a los americanos para mantener un status quo que ya han perdido

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2008, 20:12:00 CEST

Buenas fotos:

http://www.boston.com/bigpicture/2008/07/2008_tour_de_france.html

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de julio de 2008, 20:13:00 CEST

Para reforzar las dudas sobre la existencia de una lengua común que planteaba Savater, o al menos sobre la comprensión común de la lengua, nada como ver el berrinche ibarreche de hoy:

Dice que se suspende el autogobierno político 'fruto del pacto alcanzado entre Euskadi y el Gobierno Español' ¿?

O la encuesta del País, ahorita mismo:'¿Crees que se celebrará la consulta de Ibarretxe si la desautoriza el Constitucional?'

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2008, 20:18:00 CEST

Pues no sé qué problema hay con publicar las balanzas fiscales. Hoy en día la transparencia es una ejercicio de las administraciones y países que confían en sí mismos para progresar, es un ejemplo más de la confianza mutua.
Que servirá para discutir, ¡sin duda! mejor así que a escondidas, mejor sabiendo el saldo neto fiscal (aunque tengas que aplicar tensores) que no.
Así, en lugar de decir necedades acerca de si Catalunya es solidaria o egoísta (queda meridianamente claro que aporta al conjunto más de lo que recibe) la discusión se circunscribe hasta dónde llega el diferencial fiscal y que todo el mundo sepa a qué jugamos todos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2008, 20:23:00 CEST

El párrafo siguiente forma parte de la “Exposición de Motivos” de la LEY 9/2008, de 27 de junio, de convocatoria y regulación de una consulta popular al objeto de recabar la opinión ciudadana en la Comunidad Autónoma del País Vasco sobre la apertura de un proceso de negociación para alcanzar la paz y la normalización política. Si han logrado leer el título de dicha Ley, están en perfecto estado de forma pulmonar. El resto, aquí

[[La consulta prevista en la presente Ley, por lo tanto, constituye un instrumento legal y democrático para que el Pueblo Vasco pueda ejercer libremente el derecho fundamental de participación ciudadana en los asuntos de trascendencia que son de su incumbencia. En este sentido, resulta esencial el papel del Parlamento Vasco en el desarrollo de los principios democráticos y en la tutela del ejercicio del derecho fundamental a la participación política del que gozan las ciudadanas y ciudadanos del País Vasco y, en particular, en la materialización de esta consulta como vía sustancial para el ejercicio de un derecho fundamental reconocido en el apartado e) del artículo 9.2 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco, que establece la obligación de los poderes públicos vascos, en el ámbito de sus atribuciones, de facilitar «la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social del País Vasco». Dicha consulta habilitadora, aun no siendo jurídicamente vinculante, tiene plena validez política y social para abordar e impulsar el fin definitivo de la violencia, así como para conocer el estado de opinión de la sociedad vasca al objeto de abrir un proceso de resolución definitiva del conflicto político, entre todas las partes implicadas y sin exclusiones. Por tales razones, al no tratarse de una consulta popular por vía de referéndum, en cualquiera de sus modalidades, ni ser jurídicamente vinculante, a dicho proceso consultivo no le resulta de aplicación la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum, ni tampoco precisa, por tanto, la previa autorización del Estado para su convocatoria.]]

Ya saben ustedes: los vascos y vascas (sobre todo si son del mismo Bilbao), no precisan de la autorización del Estado para hacer muchas cosas. Una de éllas, ésta del referéndum o consulta popular, en la cual no hay nada de malo. Claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 20:26:00 CEST

[122] Escrito por: bose-einstein

Eso sería lo lógico y lo deseable en un país normal pero no es esa nuestra circunstancia. Ya verá en los próximos días. Probablemente buena parte de los españoles no admiten ni la idea misma de Estado, o al menos conciben un Estado muy desfigurado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2008, 20:29:00 CEST

124
lo que cuando te tocan los miyones la cosa duele, acostumbrados a recibir subvenciones territoriales de la CEE a no hacerlo y visualizar que aquí también un dador nato como CAT quiere recuperar una parte de este saldo... hay que empezar a coger la calculadora!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de julio de 2008, 20:34:00 CEST

CC, pronto partiré hacía tierras escocesas. Ya sabe de la gran hermandad que hay con el independentismo escocés. Voy a impartir un seminaro sobre : "Aldeans and the nickjournal, a very rewarding experience"
Voy a ir pocos días, y hay muchos destinos posibles,
¿cuál me aconseja?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2008, 20:36:00 CEST

[122]

A mí me parece muy bien que se hagan públicas las famosas balanzas. Y lo que más me importa son las conclusiones del estudio. Helas aquí:

(1) Las CCAA con mayor renta per cápita son las que tienen déficit fiscal y aquellas con menor renta per cápita aportan menos

(2) Es lo que cabe esperar de un sistema fiscal progresivo y de una correcta redistribución de la renta a través del gasto público

(3) Las cuatro CCAA con régimen general que tienen mayor renta per cápita son las que más contribuyen

(4) Las CCAA con menor renta per cápita coinciden con las que obtienen superávit fiscal

(5) El Sector Público Estatal contribuye decisivamente a una distribución de la renta personal y territorial más equitativa

Es, aproximadamente, una traducción de lo que pasa con nuestras rentas. Mi "balanza fiscal" es muy desfavorable frente a la de, por ejemplo, mi suegro, que recibe mucho más del Estado (por su edad y su condición) que yo y aporta (al ser una persona muy humilde) muy poco. Pero eso se llama solidaridad. Y eso, que es lo mejor de toda esta vaina, es lo que, ya, han empezado a "re-definir" algunos políticos catalanes. Eso ya no me parece tan bien.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2008, 20:42:00 CEST

126] Escrito por: Aldeans - 15 de julio de 2008 20:34:00 CEST

...

No lo dude: vaya a la isla de Skye.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 20:43:00 CEST

[126] Escrito por: Aldeans

¿A dónde va, a Edimburgo? Yo le recomendaría alquilar un coche y recorrer despacio la costa oeste, desde Oban hasta Durness. Incluso si tiene tiempo montaría el coche en un ferry pequeño y pasaría a las Orkney, para ver los círculos de piedra frente al mar.

Escocia es, sobre todo, paisaje. La zona norte es de las menos pobladas de Europa. Pero insisto: vaya despacio y pare mucho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 20:47:00 CEST

Aldeans, esta página está muy bien:

http://www.undiscoveredscotland.co.uk/

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de julio de 2008, 20:48:00 CEST

El modisto Roberto Verino fue acosado y burlado desde una radio por haber firmado "un manifiesto contra el gallego".
Otro caso de gente que no leyó el manifiesto o que, habiéndolo leído inventan supuestos para atacarlo.
No sé si es gracioso pero el caso es que en el Manifiesto por la lengua común en ningún momento se habla del gallego, del catalán o del euskera.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de julio de 2008, 20:50:00 CEST

Protac, lo que se discute no es las solidaridad , ni la necesidad de una cierta justicia redistributiva.
El tema es ; ¿cuál es el límite de la solidaridad?, o a partir de que nivel de solidaridad estoy estrangulando la economia del que es solidario, de manera que le imposibilito que pueda seguir siendo solidario en el futuro.
Es como si los impuestos que usted paga no le dejasen remanente para comprar gasolina y por tanto no pudieses ir a dar clases a la Uni. A la larga su suegro no podría recibir sus transferencias.
¿Por qué todo lo que viene de Catalunya siempre es mirado de mala manera, joder?
NADIE DISCUTE (salvo los independentistas) LA SOLIDARIDAD , SE APELA A LA EQUIDAD.

De verdad, para un catalán, tener que estar siempre a la defensiva, justificando obviedades, empieza ya a producir un hartazgo de cojones.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de julio de 2008, 20:51:00 CEST

El rey Juan Carlos dijo en abril del 2001 en ocasión de entregarle el premio Cervantes a Francisco Umbral:
«Nunca fue la nuestra lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyos, por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes»
A esto Carod-Rovira dijo: 'Ante una Monarquía ignorante, analfabeta e inculta, nos sentimos cada día más partidarios de la república ilustrada, culta y plurilingüe'
Ya en ese entonces el vicedirector de la RAE, Gregorio Salvador, insistió en el papel del castellano como una lengua de encuentro y dijo que "no pueden decir calumnias históricas quienes hacen bueno a Franco, porque ellos coinciden con él en no dejar a los padres elegir la lengua que quieren que sus hijos utilicen en la escuela".
¿Alguien sabe si Gregorio Salvador ha suscripto el Manifiesto por la Lengua Común?
En ocasión de la ocurrencia de Bibiana Aído de dirigirse a "miembros y miembras" Gregorio Salvador dijo: "Es una vergüenza que una ministra de España utilice el español de esa manera".
Ya que estamos les cuento: La Aído se justificó diciendo que acababa de llegar de América Latina y que aquí es común hablar así.
Yo soy latinoamericanos, vivo desde siempre en Argentina, conozco México, Cuba, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Paraguay... ¡y nunca escuché que alguien dijera "miembra"!
Más aún, si algún latinoamericano escuchara decir tontería tal se cagaría de risa, tal como lo hago yo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2008, 20:51:00 CEST

¿No sé qué es más cansino, lo de las balanzas o lo del manifiesto?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2008, 20:55:00 CEST

Aldenas, lo del pais petit es meme consagrado desde los tiempos de Ca Arcadi. Instruyan aqui mejores sabios que yo en el tema al aldeano que no conoce su propia casa de letras, porque la idea es de un catalán (y tiro al aire: Pla?)

Y antes de irse al extranjero, ande, hable con el politiquillo compatriota suyo que he sacado antes y explíquele que lo de usar el Código Da Vinci para justificar la detentación de los bienes de la franja por parte del obispado leridanos. Pichón...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de julio de 2008, 20:55:00 CEST

Muchas gracias Protac y Desierto. Voy pocos dias , unos cinco, y aún no he decidido como aprovecharlos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de julio de 2008, 20:56:00 CEST

No lo voy a discutir porque ya me duele de tanto hacerlo: no es justo que, habiéndose llevado lo mejor de cada pueblo, se nos pongan cicateros con el reparto. No digo más.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2008, 20:56:00 CEST

127
a mí me parece bien que quien más tenga más pague, no así en un isomorfismo con el IRPF (que pagamos básicamente los asalariados; los demás, se mueven en negro, sicav y evasión a Liechestein -o los de menos pedigree financieroa Andorra-), pues la subvención europea no era a ciudadanos sino a territorios y sino se lo preguntamos a Andalucía o Extremadura. Pero hay que negociar el perímetro. El efecto neto post-reparto es perverso si puede hacer que un ciudadano reciba al final, en neto per cápita, más en la zona receptora que el mismo ciudadano en la zona contribuidora neta

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2008, 21:00:00 CEST

Querría decir que lo de la teoría de la mano negra opusdeística para devolver a Barbastro los bienes como que no es ni serio ni admisible. Menudos políticos andan sueltos por los campos catalaúnicos, joder, no me extraña que como anunció Nostradamus la última batalla por la Religión se hayan de librar en ellos. Deben funcionar de atractores de todos los malos efluvios y delirios mentales

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de julio de 2008, 21:00:00 CEST

Mandarino Duck, desconozco el tema del contencioso Obispado de Lleida con el de Barbasto. Los papeles que se los den a sus dueños, y al compatriota mio, si es verdad que es gilipollas, ya le pueden dar por el ojete.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2008, 21:03:00 CEST

[132]

Aldeans: yo no me invento lo del replanteamiento del concepto de solidaridad. Ni lo del "expolio". Es, por otra parte, dudoso y lejano el que tanto yo como Cataluña (o Madrid, Valencia y las Baleares) nos quedemos tan exhaustos que dejemos de poder ser solidarios para convertirnos en insolventes y merecedores de la solidaridad de los otros.

Ello sin entrar en que alguien de mi misma condición funcionarial paga exactamente los mismos impuestos en Cataluña, en Madrid o en Castilla-La Mancha. Por lo tanto, esa persona y yo somos exactamente igual de solidarios. No sé qué sucederá con nuestros respectivos territorios, porque eso es pura estadística. Pero la presión que sufrimos y lo que el Estado nos da es, más o menos, lo mismo.

(Y además, ustedes tienen playa.)

((Con café cremat y todo.))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2008, 21:11:00 CEST

Lor verdadermente importante ha sido esto/e:

http://es.youtube.com/watch?v=Md7iv0Rg1LU

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de julio de 2008, 22:10:00 CEST

66] Escrito por: J. A. Montano - 15 de julio de 2008 13:41:00 CEST

¿Y por qué es imprescindible,
oh! genial e ilustre nick Montano,
tener que ser a tal efecto
preclaro poeta o escribano?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2008, 22:18:00 CEST

Rock Me Baby

http://es.youtube.com/watch?v=F4OXrmxDp44&feature=related

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de julio de 2008, 22:22:00 CEST

Gracias por las fotos, Bose. Pero las fotos de los móviles… no me píxel que llevo chanclas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2008, 22:25:00 CEST

no me pixle, no me pixle...

poblema de bits, nos faltan bits, y eso que no ocupan sitio los virtuales esos, pero nos siguen faltando bits...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2008, 22:30:00 CEST

Dante se equivocó: nació antes de tiempo.

Todos los libros de Quantum Mechanics deberían poner en la primera página:

"Al atravesar este umbral (u barrera de potencial), perded toda esperanza (de entender nada)"

Porqué, a ver: ¿el gato está vivo o muerto? y el bit ¿existe?

y usted quejándose de los pixels...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2008, 22:43:00 CEST

Aquí haciendo el payasete con los ministerios de la Bibi y fuera planteándose de que han servido los supuestos apoyos a la igualdad de la mujer...

(respuesta: para convertirla en un empleado indeseable)

The radical extension of maternity leave and parents’ rights is sabotaging women’s careers, according to the head of the new equalities watchdog.

http://business.timesonline.co.uk/tol/business/law/article4327438.ece

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 23:04:00 CEST

Bueno, ya tenemos al mico de Ibarretxe amargándole el optimismo a ZP... ¿Y ahora qué hacemos con el tipejo? ¿Le aplicamos Rousseau o le aplicamos Hobbes?

 

Escrito por: Blogger Brazil - 15 de julio de 2008, 23:05:00 CEST

Lo que ha ocurrido con lo de Martinsa es de juzgado de guardia. Hace ya dos años que un constructor me comentó que el sector estaba de capa caída. Que así como antes los pisos se los quitaban de las manos, desde hace un tiempo tenía que hacer grandes esfuerzos para vender algo. Dos años ya.

Éste no era un constructor de los gordos, ni mucho menos, pero ya era de dominio que aquello se estaba terminando. Al parecer, los de Martinsa, la mayor constructora en nuestro país, ni se habían enterado. Tampoco el Gobierno y demás politiquillos, al parecer. Les ha pillado a todos, según pretenden hacernos creer, de improviso y la noticia salta justo en periodo vacacional.

Hoy El Mundo publica una noticia, que puede dar una idea de lo chorizos que son, que es de verdadero escándalo. Resulta que Martinsa recibió 1.000 millones de euros de Caja Madrid. Al cabo de un tiempo, el responsable de la operación de la Caja, Carlos Vela, se marchó a Martinsa, hace un año, como número dos de la constructora con un sueldo de dos millones de euros. Pues bien, para asombro de todos, el señor Carlos Vela, el mismo que ha dejado un agujero de 1.000 millones de euros en la entidad bancaria, ha vuelto a fichar, el pasado día 9 de julio, por Caja Madrid. ¡¡¡¡¡¿¿¿???!!!!

Acojonante. Como dijo Carlos Vela, antes de entrar en la constructora, “si sale bien me hago millonario y si no me hago rico”. Eso sí, se esperan reducciones de plantilla y sueldos congelados. Vaya gentuza y sanguijuelas que tiene este país.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 23:06:00 CEST

Con estas alimañas como Ibarretxe no valen sonrisitas ni talentes. Sólo Autoridad y Fuerza. Meterles miedo. Acojonarlos. Restregarle nuestros cojones por la boca, para que vea que los tenemos más gordos y que como rechiste nos vamos a cagar en su puta madre (y en la de Anasagasti también, de paso).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 23:07:00 CEST

Martinsa, jajaja! Todavía me acuerdo del manujo ese, Fernando Martín, cuando iba de ronda por los programas deportivos con su Ética de Selfmade Man. Pues ahí lo tienes, palurdo. A mamarla! A mamarla!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 23:11:00 CEST

Ese FM era un "self-made man" de esos que dicen, como uno al que yo conocí: "Yo soy un auto-self madelman". ¡Ese es el nivel!

 

Escrito por: Blogger Brazil - 15 de julio de 2008, 23:16:00 CEST

Por cierto, De Juana Chaos debe 8 millones de euros en concepto de indemnización a sus 25 víctimas de asesinato. Bajo la mirada de la Justicia y el Gobierno el piso en el que se instalará en breve, el mismo que está debajo de una víctima de ETA, un asesinato a un comandante que a De Juana le llena de orgullo y satisfacción, pues bien, ese piso, ha sido comprado por la novia (o esposa, o compañera sentimental) del etarra para que no pueda ser embargada. Al parecer, la vivienda ha sido adquirida con una hipoteca a 40 años y de unos 1.200 euros de cuota. A la mujer de De Juana no se le conoce ningún trabajo u ocupación remunerada más que la de ser una “ciudadana vasca”. Y todo esto delante de nuestra cara. ¿Y no se puede hacer nada?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2008, 23:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2008, 23:20:00 CEST

(149)

que cuernos...

Cucal, montano, le deberíamos aplicar Cucal

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de julio de 2008, 23:32:00 CEST

Buenas noches. A ver qué les parece esta noticia:

Quince años arreglando cartas de amor
Un hombre pega los 2.000 pedazos a los que habían sido reducidas 98 cartas a su esposa

ELPAÍS.com - Madrid - 15/07/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir Enviar

Ted Howard pasó los últimos 15 años arreglando las cartas de amor que le envió a su esposa, fallecida hace tres años, entre finales de la década de los 40 y principios de los 50

El hombre de 82 años, que escribió un total de 98 cartas a su esposa, Molly, durante los siete años que pasó viajando por Europa, acaba de concluir su trabajo, al que ha dedicado una hora diaria desde que empezó. "Aún extraño muchísimo a Molly, pero tener los recuerdos me ayuda", ha dicho a la BBC. Howard, que planea escribir un libro sobre las cartas, las firmó en hojas de hoteles del Reino Unido, Irlanda, Francia y Holanda.

La pareja se conoció en una feria de pueblo en 1948, cuando ella tenía 18 años y él 23. "Fue amor a primera vista", explica Howard. Se casaron en 1955 y permanecieron juntos 50 años, durante los que tuvieron tres hijos y seis nietos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de julio de 2008, 0:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de julio de 2008, 0:16:00 CEST

[126]
Vaya al castillo de los Strachan, en Thornton:
http://www.genealogicaljourneys.com/thornton.htm

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de julio de 2008, 0:20:00 CEST

[154] A Al Capone lo trincaron por no pagar impuestos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de julio de 2008, 0:26:00 CEST

Mercutio, perdido en el metro de Brooklyn o La pesadilla adredantesca de Mercutio (o sea).

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de julio de 2008, 1:14:00 CEST

El compañero presidente Montilla habla en el acto de presentación de los primeros aviones Sukhoi de la nueva Força Aérea Catalana, en la Base Lluis Companys, de Barcelona.

¡Invencible e indestructible!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de julio de 2008, 1:18:00 CEST

Y es que esta Barcelona ya no es lo que era.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2008, 1:42:00 CEST

[15] ↓↓ Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2008 10:03:00 CEST

"La lengua catalana también es parte del patrimonio español"
---
Empieza Gimferrer diciendo que no hay lingüistas que hayan firmado el Manifiesto (sólo dos de momento) y termina afirmando que el problema se encauzará políticamente, que es su cauce natural.

Pero si el cauce natural es el político, por qué aduce la ausencia de lingüistas como una carencia del Manifiesto. Este señor responde con la coherencia de un Aldeans cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2008, 1:52:00 CEST

La publicación de las balanzas fiscales de las 17 CCAA es un despropósito pero aun así ha tenido un aspecto de lo más positico y esclarecedor. La que pasa por facha, Esperanza Aguirre, ha declardo que le parece muy bien que la CAM sea solidaria con las CCAA más necesitadas. Frente a ella, el que pasa por progre Carod Rovira ha dicho que ya está bien de dar mucho y recibir poco, que hay que revisar el modelo de financiación de Cataluña.

Las cosas han quedado claras después de que hayan caído las máscaras ideológicas.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de julio de 2008, 2:13:00 CEST

Yo estoy por hacerme danés. A ser posible Gran Danés.

Gengis, por favor apague usted la luz.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes