<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
20 julio 2008
Infiernidario




Cerca de Ribadesella, en un paseo matutino, encontré por casualidad un nuevo reloj de sol. Moderno y sobrio. Erigido cual templo al tiempo pasado y futuro. Con su gnomon y su lema.




El reloj está perfectamente alineado con el meridión y con el eje polar. Es ecuatorial y al parecer lo ha construido un doctor arquitecto.

Lo curioso del reloj de sol es que su eje polar (esa especie de cañon de artillería que se ve en la foto) también funciona de gnomón. Proyecta su sombra sobre una superficie plana donde se disponen las horas civiles del lugar (diferenciando pulcramente entre el horario de verano y de invierno). Sin embargo, como se ve en la foto, cuesta trabajo distinguir la sombra del eje polar.



La culpa, no podía ser de otra forma, es de un ladrillazo especulativo. O quizá de que el doctor arquitecto calculara mal. O, tal vez, que el doctor político dijera que tenía que ser allí.


Ein Deutsches Post / last churrero

dentro de poco me iré de vacaciones, así que he decidido contarle en esta carta todo cuanto sé de mí.

Siga con salud,


Eine Spanische Antwort /
poytq


Ánimo. Le espera una ardua tarea. Y no olvide volver de sus vacaciones. Es un consejo zen de Orravan Erep. El joven shaolín.

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 174


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de julio de 2008, 10:05:00 CEST

[0] qtyop / last churrero:
Buenos días. La sombra del ciprés era alargada con otro Régimen. Ahora, la sombra de ese eje polar es apaisada, más ambiciosa. No sólo nos marca casi todas las horas sino que apenas nos deja sitio al sol. ¿No será que esa magna obra se proyectó para ocuparnos el tiempo municipal?
Conduzcan con cuidado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 10:18:00 CEST

Yo no me muevo este mes, salvo salidas ocasionales como la que haré a As Neves el día 29 y de allí a La Coruña para ver la expo de Strand. Me iré por Portugal y daré alguna asomada a la playa, cuestión de planificarse bien. Yo en la playa hace años que no me baño, en su lugar tomo fotos siempre que puedo y me dejan (aunque después de la publicación de "Benidorm" de Martin Parr es difícil aportar algo de interés). Cuando vemos trabajos como "Línea de playa" de Fernando Herráez no debemos olvidar, por mucho que nos guste, que son escenas de hace treinta años.

Esta mañana corría ligera y fresca brisa pero se ha interrumpido bruscamente. El día será de órdago, algo que me arroja directamente a la oscuridad y a la inoperancia. Otro día de inactividad más, a saber.

Hoy no espero a nadie y nadie me espera a mí (de hecho es mucho mejor así, sería tremendo tener que moverse esta tarde). Como ven llevo mal el calor aunque vivo en tierra muy calurosa. A pesar de haber pasado cada año de mi infancia y parte de juventud el mes de Agosto en Granada, me hizo más mella el clima norteño. Llevo bien el frío y la lluvia, me estimulan y me hacen ser más creativo. El calor me mata y aplasta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2008, 10:20:00 CEST

Como elemento de análisis teórico, las balanzas fiscales sólo muestran el efecto redistributivo de la actividad financiera de la Administración central sobre el territorio. Usarlas para medir el compromiso fiscal, como pretenden las comunidades más ricas para justificar un supuesto expolio y exigir más dinero, es sumar peras con manzanas. Quienes pagan impuestos son los ciudadanos, no los territorios. Y es a los ciudadanos, individualmente, con independencia del territorio en el que residan, a los que hay que garantizar, con las aportaciones de todos, el disfrute de unos servicios básicos de igual calidad. (www.lne.es)
---
Cierto y verdad. Son los ciudadanos los que pagan, no las autonomías. Pero las ayer autonomías, hoy naciones y mañana estados si todo continúa como va, terminarán teniendo derechos universales y la solidaridad entre ellas será parte de la solidaridad internacional. Cataluña dará graciablemente un 0,7 de su PIB tanto para Asturias o Murcia como para Kenia o Guinea o Nicaragua. Y aquí paz, con z de Zp, y después gloria, la gloria de los cementerios solidarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2008, 10:28:00 CEST

A pesar de haber pasado cada año de mi infancia y parte de juventud el mes de Agosto en Granada, me hizo más mella el clima norteño. Llevo bien el frío y la lluvia, me estimulan y me hacen ser más creativo. El calor me mata y aplasta.
---
Crítico, lo comprendo como si lo hubiera parido. También yo he pasado el 95% de mis años en tierras cálidas pero ya no aguanto la canícula. Hoy en la Asturias en la que siento mis reales, llueve mansamente, hace calor, sí, pero el sol está cubierto por un generoso toldo y la nublina (bable) difumina el paisaje dejando los árboles confundidos con los montes. La humedad es, claro, muy alta, tanto que se posa en la piel dejando un agradable efecto de brisa y frescor. No se lo digo para darle envidia, sólo para mostrarle que aquí en las Asturias, en cualquiera de ellas, se vive de puta madre. Así que a ver cuando lo tenemos de vecino. Buebos días a todos, a todas y a todes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2008, 10:30:00 CEST

Hablando de relojes de sol me estaba acordando de un chiste.
Juicio entre esquimales:
- ¿Qué hacia usted la noche del 12 octubre al 3 de abril?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 10:36:00 CEST

HOY A LA VENTA!!!

Hoy domingo 20 a la venta, con El País, el disco que hicieron juntos Frank Sinatra y Antonio Carlos Jobim en 1967. En el cuadernillo que acompaña al CD, se reproduce el capítulo de "Bossa Nova" en que se habla de aquella grabación (un capítulo muy emocionante, por cierto: ¡y excelentemente traducido!).

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de julio de 2008, 10:40:00 CEST

6

Lástima que aquí al extranjero no lleguen más que los vicenes, hijo y padre, los manolitos, los susos... pero esas promociones se quedan en la frontera.
Una pena.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 10:40:00 CEST

Interesante artículo (entre líneas) que exonera a Zapatero de toda responsabilidad:

http://www.elpais.com/articulo/semana/Martin/suelo/pies/elpepueco/20080720elpneglse_2/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2008, 10:42:00 CEST

¿Exagerado? Quiá, sólo que el Psc ha asumido el papel de la declinante Erc. La Confederación Hispánica está en sus prmeros balbuceos. Ya crecerá si el TC sigue durmiéndose en las pajas, en las que se está haciendo se entiende.

El PSC tensa la cuerda
EL PSC - que en su XI Congreso que hoy termina define a Cataluña como una nación con territorio, lengua y cultura propios- tiene la firme convicción de que su influencia sobre la dirección nacional del PSOE y el Gobierno ha aumentado decisivamente tras las elecciones generales del 9 de marzo. Montilla dosificó este sentimiento de fuerza cuando alternó su respaldo a José Luis Rodríguez Zapatero con la advertencia, a renglón seguido, de que, sin embargo, «le causaría problemas». Montilla tiene presente que la victoria del socialismo catalán fue determinante para que Zapatero repitiera mandato y, aunque el congreso del PSC ha rechazado crear un grupo parlamentario propio, el discurso y los gestos del presidente del tripartito están destinados a recordar a sus colegas de Madrid que no tienen nada asegurado con los socialistas catalanes. Obviamente, es un juego de tira y afloja en el que Montilla nunca romperá con el PSOE, pero sí es cierto que puede, como ya ha anunciado, «causar problemas». La respuesta de la dirección nacional recoge bien claramente esa posición de fuerza del PSC, porque se ha expresado en términos exageradamente aduladores, como los empleados por José Blanco al inicio del congreso, cuya misión es eludir los problemas de fondo que existen en las relaciones entre Cataluña y el resto del Estado, por culpa de las previsiones estatutarias y de los compromisos de Zapatero. La utilización sesgada de las balanzas fiscales y comerciales, el endurecimiento de posiciones ante la negociación de la financiación autonómica, pero también la polémica sobre la enseñanza -mejor dicho, la no enseñanza- del castellano en Cataluña y, en general, la relación de esta Comunidad con el conjunto de España, son síntomas preocupantes de un dinámica segregadora. La progresiva desvinculación unilateral de las instituciones catalanas respecto de los intereses nacionales de España -como método alternativo y mucho más cómodo que el de la pura autodeterminación-, siendo grave en cualquier circunstancia, más lo es en coyunturas de crisis económica, como la actual, que va a requerir una renovada fortaleza del Estado central, en recursos políticos y financieros, para planificar y ejecutar propuestas de cohesión e impulso nacionales.
El problema existe aunque los dirigentes del PSOE y el propio presidente del Gobierno lo esquiven en sus discursos. Es el problema de que la contraposición Cataluña-España está liderada y agravada a diario por un Partido Socialista y un presidente socialista de la Generalitat. La propuesta del congreso del PSC de reformar la Constitución para implantar un modelo federal que «dé voz a Cataluña», demuestra que el socialismo catalán no sólo ha tomado el testigo del victimismo a los nacionalistas, sino que lo ha cualificado peligrosamente al insertarlo en el discurso de un partido que se dice de izquierdas y no nacionalista. No es un sistema federal lo que pide José Montilla, sino la traslación a la Constitución del modelo confederal que ha establecido el nuevo Estatuto catalán, lo que remataría -en todas las connotaciones del término- el proceso de suplantación constitucional que subyacía a la estrategia territorial de Zapatero en la anterior legislatura. Por eso es tan grave la dilación inaceptable del Tribunal Constitucional en la resolución de los recursos de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Cataluña, porque su silencio acompaña la ejecución de decisiones que están dejando unas secuelas difícilmente reversibles, en caso de que la norma sea declarada inconstitucional en aspectos sustanciales, como el modelo propio de financiación, la relación bilateral con el Estado o la implantación de un catálogo de derechos subjetivos, civiles y políticos, distinto de los establecidos en la Constitución.
Al PSOE, y menos al Gobierno, no debería bastarle que Montilla y el PSC les garanticen su apoyo político para disculparles toda la carga de inestabilidad que está introduciendo el tripartito en la vida política española, azuzando discordias territoriales, desplazando el castellano, quebrando el carácter unitario del Estado -lo que no quiere decir que España se rompa: simplemente se hace cada día menos gobernable- y sometiendo al Ejecutivo central a una penosa imagen de subordinación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 10:48:00 CEST

Cualquier cosa antes de decir que la técnica pictórica de Picasso no fue buena en este caso:

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Guernica/nuevo/parte/medico/elpepucul/20080720elpepirdv_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 10:54:00 CEST

¿Qué harán los bancos con la cantidad de pisos que van a tener por morosidad de los propietarios? De momento, según me cuenta una amiga, están negociando igualas con los procuradores.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de julio de 2008, 10:55:00 CEST

Montano: ya sabemos todos los asíduos a este chigre de su desmedido amor por Victor Manuel&Ana Belén. Le contaré algo que, sin duda, reforzará sus lazos con el asturianu. ¿Sabe cómo se llamaba el primer grupo ("orquesta", se diría entonces) de Victor Manuel?

¡SANJOSÉ Y LA ORQUESTA BOSSA-NOVA!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 11:03:00 CEST

No se pierdan este reportaje:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/espanolas/vuelven/prostibulos/elpepusoc/20080720elpepisoc_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de julio de 2008, 11:05:00 CEST

[0] Por qué lado sale el sol en Ribadesella?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de julio de 2008, 11:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 11:06:00 CEST

Dinero llama a Belleza y, al final, Dinero llama a Dinero:

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/penultimo/tropiezo/Ron/Wood/elpepugen/20080720elpepirdv_19/Tes

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de julio de 2008, 11:08:00 CEST

'Elogio de la bicicleta', Marc Augé

Miro a veces el Tour, menos que antes, eso sí. Con tanto dopaje, la imagen del héroe se desdibuja.

Otro problema del Tour es su dramaturgia. Siempre es el mismo guión: la escapada, la persecución del pelotón, el sprint. Es un poco monótono. En cuanto un corredor gana una etapa decisiva, se acabó el Tour.

El Tour es un rito, y es difícil renunciar a los ritos, sobre todo cuando nos acompañan desde la infancia, como esos viejos amores que no queremos que acaben nunca. Tal vez es por esto que el público se mantiene fiel.

La bicicleta es humanista. Hay un lazo social que se vuelve a descubrir en bicicleta, la gente habla entre ella cuando se encuentra. Ámsterdam tiene una reputación de ciudad alegre gracias a la bicicleta.

Andar en bicicleta es una actividad total. Uno se sitúa en el espacio y se siente ligado al tiempo. Se vuelve a ser niño. Es un relación muy fuerte a sí mismo, una prueba de la existencia: pedaleo, luego existo.

http://www.lemonde.fr/sports/article/2008/07/17/redonner-le-sourire-a-cette-france-qui-est-bien-triste_1074151_3242.html#ens_id=1067030

(Para Óscar Freire, cruzando la meta.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 11:10:00 CEST

[12] Escrito por: Protactínio - 20 de julio de 2008 10:55:00 CEST
¿Sabe cómo se llamaba el primer grupo ("orquesta", se diría entonces) de Victor Manuel?
¡SANJOSÉ Y LA ORQUESTA BOSSA-NOVA!
_________________________________

Argggggggghhhhhhh! Las conexiones Ana-Víctor con Brasil son más que preocupantes: también Ana grabó cositas de allá en su momento, como muy bien me lo refregó por la cara el amigo Al59. En efecto: esa conexión es siempre una amenaza para mi afición brasileñista...

Por cierto, que del mismo modo que hoy venden el disco de Sinatra y Jobim, esta semana vendían aquella obra maestra de Víctor Manuel: "Soy un corazón tendido al sol", sobre aquella emotiva historia de amor entre dos subnormales. (Si esto fuera "La Mañana de la Cope" y yo me diera a la sátira, haría insinuaciones sobre el posible autobiografismo de la tal canción: pero no es el caso. Hi ha!)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 11:13:00 CEST

[15] ↑ Escrito por: Gongren

[[No me negará que lo de "capas de polaroid" tiene su aquél...]]

Sí, es tronchante. Quiere decir Paraloid, una resina acrílica muy utilizada en restauración, como ya habrá advertido.
Tengo la impresión de que la base (lino+yute, lo primero bien, lo segundo mal) es de muy baja calidad y las habituales malas costumbres picassianas, aumentadas por un uso intenso del blanco y negro (blanco cuya composición supongo que no será carbonato básico de plomo, altamente estable) habrán hecho el resto.
Lo de los viajes es una tontería: hay cuadros que han viajado bastante más que el "Guernica" (igualmente enrollados) y ahí están para contarlo.
Tampoco me parece muy adecuado el tratamiento que le prescribieron los del MOMA.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de julio de 2008, 11:23:00 CEST

También a mí me gustó el texto de Rivas ayer. Ya no me acuerdo de qué trataba, pero recuerdo que me gustó.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de julio de 2008, 11:28:00 CEST

9
No debería causar miedo, más que por la pérdida de derechos adquiridos que significa, una negociación sobre traslados reales de competencias políticas y económicas, llámense federales o confederales, en el marco de la lenta desaparición del clásico estado-nación y la emergencia de polos económico-políticos globales. Los mismos equilibrios de poder entre Europa y los estados-nación constituyentes pueden realizarse con otras entidades dinámicas que confluyan en el movimiento general. Mantener, reforzar o diluir las interrelaciones es un juego múltiple donde todos deben tener bien claro qué pueden ganar y qué pueden perder.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de julio de 2008, 11:41:00 CEST

0
El anecdotario de las obras públicas con ínfulas simbólicas daría para una colección completa a todo color de Ed. Planeta.

Me acuerdo que para las olimpiadas de BCN, la subsede de Banyoles acogió remo. Pues bien, se construyó por la entrada desde Girona una rotonda de diseño con un brazo que surgía de la tierra portando una antorcha olímpica, nada demasiado original, pero todo un monumento ya para el pueblo.
Al día siguiente de la inauguración, un trailer de 5 ejes, de los que abundaban en la mencionada carretera; antes recta, hoy rotondeada, se estampó directamente contra las casas adyacentes a la rotonda, por no poder girar adecuadamente. El diseño no preveía la maniobrabilidad de semejantes rutinarios y continuos monstruos de la carretera.

Al final, tuvieron que desplazar, sin tanto diseño, 5 metros el eje de la rotonda para convertir la elipse excéntrica en una circunferencia más o menos maniobrable.

Banyoles nunca se repuso del chasco, no sólo por gastarse el doble de lo previsto, sino por que a partir de entonces, cada vez que el ayuntamiento abría la fuente del monumento (¡sí, tenía una fuente!) algunos vacilones le echaban por la noche un litro de Fairy y la espuma llegaba a Girona.

Luego ya fué lo del bosquimano y los jubilados franceses.

(manía con los símbolos)
((

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de julio de 2008, 11:42:00 CEST

*porque*

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 11:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2008, 11:47:00 CEST

(21) Bose

A ver si nos entendemos. Lleva usted razón, todo puede cambiar y no necesariamente a peor, lo que sucede es que ya me dirá usted si es esos cambios de modelo son la primera prioridad (sic) que tenemos los, hoy por hoy, 45 millones de españoles. Y, además, si tales cambios son viables dentro (sic) de la Constitución vigente. Porque, claro, fuera (sic) de ella todo es posible ya que nadie puede descartar, visto lo que estamos viendo, que el modelo se vaya cambiando de matute, algo parecido a lo que aconteció con el alumbramiento (por parto distósico) de la II República.

Resumiendo, querido psociata, sí a todo, pero, porfa, respetando escrupulosamente las reglas de juego. ¿Queda claro lo que tantos se empeñan en oscurecer. Pues eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 11:47:00 CEST

GRAN NOTICIA ARTÍSTICA!

El Crítico concordará conmigo (¡espero!) en que el resquebrajamiento del "Guernica" de Picasso es una excelente noticia artística: ¡la mejor en décadas! ¡Si ese adefesio desapareciera de la faz de la tierra, el Arte se quitaría de encima una de las manchas más horrorosas de su historia!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 11:49:00 CEST

[17] Escrito por: Josepepe - 20 de julio de 2008 11:08:00 CEST
'Elogio de la bicicleta', Marc Augé
___________________________

Ah, interesante! Precisamente el otro día me compré su famoso "No lugares"...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de julio de 2008, 12:03:00 CEST

25

Bien, pero que la Constitución no sea nuestro Muro de las Lamentaciones si sirve como escudo al inmovilismo de unos y otros

Estamos en un tiempo acelerado, los chinos ya no son sólo la fábrica del mundo, empiezan a ser los creadores de ciencia y tecnología base. Alemania es el pimer exportador del mundo y sus fábricas, casi todas, no están en su país.

Mientras, en el solar patrio, meta-patrio o pseudo-patrio, discutimos sobre la esencia política de nuestras variadas lenguas españolas y mantenemos los deportes nacionales de la envidia y cierto cainismo: los de la horchata, que tan amigos han sido de Madrid para mantener un muro frente al pantomaquismo de Barcelona, ahora también se quieren hacer amics de Barcelona, ahhhh, dinero dinero y ya tiemblan los leones de San Jerónimo.

y no etiquete tan rápido Desdesiempre

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de julio de 2008, 12:03:00 CEST

[14] ↑Escrito por: Josepepe - 20 de julio de 2008 11:05:00 CEST

[0] Por qué lado sale el sol en Ribadesella?
-----------

Déjà vu.

Como dice un amigo, patrón de pesca: el Sol siempre sale por encima la mar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 12:04:00 CEST

Mercutio debe de estar como unas castañuelas: su campeón Fernando Alonso tiene el quinto puesto en la parrilla de salida. ¡Toda una proeza deportiva! Ahora, a ver si hay suertecilla y Alonso acaba la carrera. ¡La alonsomanía vive! ¿Verdad, amigo Mercutio?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 12:08:00 CEST

[26] Escrito por: J. A. Montano

No desaparecerá, amigo mío. Los restauradores volverán a pegar los fragmentos, uno por uno, en una nueva superficie estable. Los numerarán y mimarán, aplicándoles cuidados que ríase de la Mona Lisa.
Parece que sólo para moverlo se precisan 30 personas, todas ellas altamente cualificadas.

Lo normal es que el yute (vulgar tela de saco) que interviene en la composición del lienzo auto-combustione lentamente (sin llama) y todo el soporte se degrade. No creo que la imprimación sea especialmente buena dada la baja calidad del soporte. Hay que pensar que será pareja.

Lo más interesante, para mí, sería saber la clase de blanco que Picasso utilizó para hacer los grises, dato que no conozco al día de hoy (ignoro si está publicado). Todos los blancos (excepto el de plomo) son muy frágiles. Mezclado con negro (otro frágil pigmento, en según qué circunstancias) no aporta demasiada estabilidad a las capas pictóricas.

El tiempo también pinta, para bien y para mal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 12:13:00 CEST

[31] Le presumo a usted poco duchampiano, amigo Crítico, pero fíjese qué diferencia: ese tiempo pintor (¡y resquebrajador!), ¡qué bien le ha sentado a Duchamp! ¡El famoso resquebrajamiento del Gran Vidrio, por ejemplo! ¡Cómo engrandeció la obra! ¡En cambio, este resquebrajamiento del Guernica sólo podría tener una manera de engrandecer la obra (cosa que no permitirán): aniquilándola!

Ya lo decía Borges de no sé qué página de no sé qué autor: "Sólo podría ser mejorada mediante su destrucción".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2008, 12:14:00 CEST

(28)

O séase, que estamos de acuerdo en todo menos en la etiqueta. Pues no sabe usted cuánto lo celebro. Desde luego, desde ahora y hasta desde siempre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 12:15:00 CEST

CAPITOSTES EN CAÍDA LIBRE

¡Qué maravillosas, qué exultantes, las páginas salmón de los periódicos, esta mañana! ¡Cómo narran la caída libre de Fernando Martín, alias, me entero hoy, "El Chato"! Uno querría más, ¡más! ¡Más capitostes en caída libre, please! ¡Más sangre para las páginas salmón!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 12:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 12:21:00 CEST

CAMORRISTA O GENTLEMAN

Se lo dije la otra tarde a Schelling, y es verdad: a quienes yo más admiro del NJ es a los gentlemen, los elegantes de formas que dicen sus verdades y sus ironías (incluso sus denostaciones) con educación. El propio Schelling, o Goslum, o Gengis... "¡La civilización está en vosotros!", le dije, "¡y a mí me gustaría ser uno de vosotros! ¡Pero no puedo! ¡Me quema la sangre! ¡Mi instinto es irreversiblemente de camorrista! ¡Me gustaría ser un gentleman, sí! ¡Pero soy un camorrista!".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 12:22:00 CEST

Siento decepcionarles, pero la imagen no es de Ribadesella, se corresponde con el paseo marítimo de Torrox Costa. Basta con mirar el escudo heráldico para certificarlo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de julio de 2008, 12:30:00 CEST

36

"el camorrista del eterno retorno"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 12:43:00 CEST

Aizpeolea siempre dispuesto a enseñar quién le paga:

http://www.elpais.com/articulo/espana/crisis/desbordo/dias/elpepuesp/20080720elpepinac_1/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 12:43:00 CEST

[38] ↑Escrito por: bose-einstein - 20 de julio de 2008 12:30:00 CEST
36
"el camorrista del eterno retorno"
__________________________________

Hasta hoy, amigo! Hoy es mi último día: definitivivísiamente!!!

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de julio de 2008, 12:56:00 CEST

En EP las bombas son artefactos. El DRAE lo autoriza.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de julio de 2008, 13:00:00 CEST

El "nick" Antonio dice desde la sentina:

[[Siento decepcionarles, pero la imagen no es de Ribadesella, se corresponde con el paseo marítimo de Torrox Costa. Basta con mirar el escudo heráldico para certificarlo.]]

Otra vez ...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008, 13:00:00 CEST

¿Pero no se ha enterado usted, Montano, de que a los alonsistas nos da igual lo que haga Alonso, siempre que pierda Hamilton?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:01:00 CEST

[39] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de julio de 2008 12:43:00 CEST
Aizpeolea siempre dispuesto a enseñar quién le paga:
http://www.elpais.com/articulo/espana/crisis/desbordo/dias/elpepuesp/20080720elpepinac_1/Tes
_________________________

Bueno, Aizpeolea hace muy bien su trabajo. Su trabajo es el que es, cierto. Pero lo hace muy bien! Y no todos, quizá, podrían hacerlo tan bien como Aizpeolea!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:02:00 CEST

[43] Escrito por: Gengis Kant - 20 de julio de 2008 13:00:00 CEST
¿Pero no se ha enterado usted, Montano, de que a los alonsistas nos da igual lo que haga Alonso, siempre que pierda Hamilton?
______________________

Pues hoy es día de rezar, porque Hamilton tiene la pole... Hamilton, que es clavaíto a Obama... Hamilton: Obama al volante!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:06:00 CEST

Pero el mejor reportaje de hoy en El País es el de la prostitución. Hay más prostitutas. En la era de la igualdad, la era ZP, hay más prostitutas!

Pero yo voy a lo práctico: dicen que en un sitio ofrecen, por 20 euros, "un servicio completo + cerveza". ¿Dónde es eso? ¡Una dirección quiero!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/espanolas/vuelven/prostibulos/elpepusoc/20080720elpepisoc_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de julio de 2008, 13:09:00 CEST

[["El pesimismo no crea un puesto de trabajo", ha reiterado Zapatero.]]

El triunfo de lo moral sobre lo material. Éste va a terminar como Napoleón.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de julio de 2008, 13:10:00 CEST

Lean cómo acaba hoy su columna Javier Ortiz:
[[Y cada vez hay menos gente dispuesta a dar los fines de semana por la Patria.]]

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de julio de 2008, 13:11:00 CEST

[42] ¿El escudo heráldico, dice? Robado de Castilla y León, si se ve claramente: un castillo, un león: eso es de la nación castellano-leonesa, que no sé quién robó y colocó allá.
Si es que no hay vergüenza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:12:00 CEST

[48] Escrito por: Garven - 20 de julio de 2008 13:10:00 CEST
Lean cómo acaba hoy su columna Javier Ortiz:
Y cada vez hay menos gente dispuesta a dar los fines de semana por la Patria.
_______________________

A estos estólidos les parece mal dar un fin de semana *aquí* por la Patria... pero *allí*, es decir, en su amada Cuba dictatorial, aplauden el "Patria o Muerte". Quiá!

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de julio de 2008, 13:12:00 CEST

[48] Se me había olvidado añadir, que la patria se refeire al País Vasco, en el artículo de Javier Ortiz
http://www.javierortiz.net/jor/dedo/o-tempora-o-mores

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008, 13:13:00 CEST

[45] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2008 13:02:00 CEST

[43] Escrito por: Gengis Kant - 20 de julio de 2008 13:00:00 CEST
¿Pero no se ha enterado usted, Montano, de que a los alonsistas nos da igual lo que haga Alonso, siempre que pierda Hamilton?
__________

Pues hoy es día de rezar, porque Hamilton tiene la pole... Hamilton, que es clavaíto a Obama... Hamilton: Obama al volante!
___________

Queda la esperanza de que Raikkonen se clasificara mal porque vaya a una sola parada. ¿O no se dice así?.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008, 13:15:00 CEST

... y de que acierte con los neumáticos si sólo va a una.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de julio de 2008, 13:17:00 CEST

[48] Algunos aprece que sí que están dispuestos a "trabajar" por la Patria, incluso en fin de semana:
http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/hace/estallar/artefactos/Cantabria/elpepuesp/20080720elpepunac_4/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:23:00 CEST

Después de todo quizá sea cierto lo que dice ZP: "El pesimismo no crea puestos de trabajo".

Lo que no dice es que también es cierta esta otra: que el optimismo los destruye.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:28:00 CEST

El propio Fernando Martinsa es un ejemplo: ¡qué tipo más optimista! ¡En aquellas entrevistas deportivas, era el optimismo personificado! Jajajaja. Pero nada: de aquí a nada, demacradito como Mario Conde. ¡Llegó la metafísica, amigo! ¡Y es lo más peligroso para la audiencia! ¡No hay nada más coñazo que cuando un auto-self madelman de estos se llevan un revés y se ponen a "filosofar" sobre la "vida sabia" y el "espíritu"! Buf!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:29:00 CEST

¡Nos queda todavía mucha filosofía barata por digerir en boca de los optimistas desencantados!

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de julio de 2008, 13:31:00 CEST

[57] ¿qué es peor, un optimista desencantado, un optimista convencido o alguien que finge ser optimista?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:32:00 CEST

De esos tres, creo que el menos coñazo es el que finge ser optimista. El fingimiento siempre le da un poco de arte y aroma al asunto...

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de julio de 2008, 13:34:00 CEST

[59] Entnces Zapatero es optimista convencido, ¿no?

 

Escrito por: Blogger JM - 20 de julio de 2008, 13:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008, 13:36:00 CEST

[4] Escrito por: Desdeluego - 20 de julio de 2008 10:28:00 CEST

A pesar de haber pasado cada año de mi infancia y parte de juventud el mes de Agosto en Granada, me hizo más mella el clima norteño. Llevo bien el frío y la lluvia, me estimulan y me hacen ser más creativo. El calor me mata y aplasta.
---
Crítico, lo comprendo como si lo hubiera parido. También yo he pasado el 95% de mis años en tierras cálidas pero ya no aguanto la canícula. Hoy en la Asturias en la que siento mis reales, llueve mansamente, hace calor, sí, pero el sol está cubierto por un generoso toldo y la nublina (bable) difumina el paisaje dejando los árboles confundidos con los montes. La humedad es, claro, muy alta, tanto que se posa en la piel dejando un agradable efecto de brisa y frescor. No se lo digo para darle envidia, sólo para mostrarle que aquí en las Asturias, en cualquiera de ellas, se vive de puta madre. Así que a ver cuando lo tenemos de vecino. Buebos días a todos, a todas y a todes.

-----------

Hoy sí que damos envidia, esta lluvia mansa, este orballu gastado de pereza es una bendición. Por algo esto, sin duda, es el paraiso..

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008, 13:38:00 CEST

[14] ↓↑Escrito por: Josepepe - 20 de julio de 2008 11:05:00 CEST

[0] Por qué lado sale el sol en Ribadesella?

--------

Por allí pasó Aldeans, en tabla de surf, y creo que allí, mirando al sol y ahora comprendo que también a ese reloj, miró hacia potes y díjose: aquello son Asturies también, pues Paraiso ye...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:39:00 CEST

[60] Yo creo que ZP es un tostón. No hay que darle más vueltas. Es un Milikito decidiendo la política nacional. Hubiera podido dedicarse a la televisión, pero se ha dedicado a la política. Quizá era lo inevitable: la televisión y la política tenían que confluir de un modo más acoplado aún de como ya lo venían haciendo... La modernidad de ZP no está en su supuesta "progresía" ni nada de eso. ZP es un tipo profundamente reaccionario, así como su política. La modernidad de ZP está en haber hecho una política que es 100% para el prime-time. Una política en la línea de los best-sellers y los manuales de autoayuda. Sí, como ya he dicho otras veces: una política de autoayuda, para el prime-time.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de julio de 2008, 13:40:00 CEST

login Denail Name Server protocol
old name: Jose Maria Martinez Sanchez-Arjona
new name: Esperanza de Triana
password: *******
password granted
name acquired
Jose Maria Martinez Sanchez-Arjona is now Esperanza de Triana.
Great Memory Server disconected.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008, 13:40:00 CEST

Y hoy corre el "principe de Asturias", que no ye el Borbón, sino ése otro, que aunque le pese a Montano, es dos veces campeón del mundo.

Una vez tócase la gaita de casualidad, dos no es milagro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:42:00 CEST

[66] Escrito por: kenzo - 20 de julio de 2008 13:40:00 CEST
________________________

No, perdone: el que ha sido dos veces campeón del mundo es su coche. Este año, que ya no tiene ese coche, nanai de la china.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:43:00 CEST

...vamos, yo creo que es de cajón, ¿no? Si Alonso sigue siendo el mismo y el coche no, ¿entonces de quién era el mérito, si antes ganaba y ahora no? ¡Pues del coche, joder! ¡Blanco y en botella! ¡La alonsománia no ha sido más que un fetichismo, una idolatría: la adoración a un coche, a la que le pusieron jeta de asturianu!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2008, 13:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de julio de 2008, 13:44:00 CEST

Recuerdo que hace años, a principios de los 90, había siempre frente al Museo Reina Sofía un señor chiquitín, con gafas, lleno de papeles, que gritaba: "¡¡¡Explico el Picasso (refiriéndose al Guernica), nada que ver con Guernica; los socialistas no dejan!!!". Y lo repetía una y otra vez. ¿Alguno de Vds. lo vió y llegó a saber qué teoría o explicación daba aquel señor?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008, 13:49:00 CEST

[43] ↓Escrito por: Gengis Kant - 20 de julio de 2008 13:00:00 CEST

¿Pero no se ha enterado usted, Montano, de que a los alonsistas nos da igual lo que haga Alonso, siempre que pierda Hamilton?

--------

Jajajajaja

Buenisima Gengis

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:52:00 CEST

Ah, Lehningen, he visto esta mañana el enlace que me dejó usted ayer con el artículo de Fernández Buey sobre Marx como Faro de la Humanidad, jajaja. Muchas gracias! Justo algo así andaba buscando!

http://www.lainsignia.org/2000/julio/cul_036.htm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 13:56:00 CEST

¿Alguien sabe cómo diablos podría desactivar la ventanita publicitaria que se abre cada vez que se pincha en mi blog? ¿De dónde diablos ha salido la tal ventanita? ¿Puede quitarse, o tengo que apechugar con ella?

¿Lo sabe usted, Qtyop? ¿Me podría enseñar esta vez no a pescar, sino a arrojar ese insidioso pescado al agua?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008, 13:59:00 CEST

[67] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2008 13:42:00 CEST

[66] Escrito por: kenzo - 20 de julio de 2008 13:40:00 CEST
________________________

No, perdone: el que ha sido dos veces campeón del mundo es su coche. Este año, que ya no tiene ese coche, nanai de la china.
.....

Pero aquellos dos años, no eran mejores los Ferrari y los mclaren?

Pues yo que iba por Ferrari y Schumi, bien pensé que ganariamos los ferraristas, y Alonso nos chafó. Aunque la verdad es que perder así, con un paisano y español, duele muchisimo menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 14:02:00 CEST

Desengáñese, Kenzo: la alonsomanía, como le digo, es una idolatría. Lo que pasa es que a ustedes les resulta algo áspero adorar directamente al Bólido, y van y le traspasan sus poderes al paisanu Alonso. ¡Es un caso psicoanalítico! ¡El día que seáis conscientes de este proceso, se os va a helar la sidrina en el gaznate!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 14:07:00 CEST

[70] Escrito por: Lehningen

En los 90 y antes. "Las mentiras del Guernica" o algo así rotulaba la función. Nunca tuve la paciencia de dejar que me lo contara pero seguro que tenía interés.
"Sepa cómo y por qué mintió Picasso", desde luego el tipo le echaba un par de huevos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2008, 14:08:00 CEST

Sex - How to Make Love All Night (and Drive a Woman Wild)
in Ebooks
227.1 KB
Seeds: 213
Leechers: 30

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de julio de 2008, 14:20:00 CEST

Gengis: usted no dejará nunca de sorprenderme. Afortunadamente. ¡Si entiende de carreras de coches! ¡¡Y hasta es un tifosso alonsiano!!

Yo, por mi parte, acabo de aprenderme el orden canónico de la carrera calatraveña: novicio/freire/comendador/comendador mayor/clavero/maestre.

Como lo oyen.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de julio de 2008, 14:31:00 CEST

[73]

yo juraría que es algo de la configuración del blog. Me parece recordad que había una opción para activar o desactivar eso de la publicidad o algo por el estilo. He estado revisando el nickjournal pero no encuentro el botoncito.

A Santiago González también le ocurre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2008, 14:33:00 CEST

[71] ↑ Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008 13:49:00 CEST

[43] ↓Escrito por: Gengis Kant - 20 de julio de 2008 13:00:00 CEST

¿Pero no se ha enterado usted, Montano, de que a los alonsistas nos da igual lo que haga Alonso, siempre que pierda Hamilton?

--------

Jajajajaja

Buenisima Gengis

---

Son ustedes harto sedicentes, mis queridos amigos. Por fas o por nefás este tipo de gracietes a la pàge es de la misma calaña o etiología, como vuezas mercedes gusten, que la de que los crispadores son los peperos y no los del extinto neofrente popular. A ver cuándo se enteran y rectifican.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2008, 14:34:00 CEST

[89] Escrito por: Desdeluego - 19 de julio de 2008 22:46:00 CEST

... ante las repetidas y torticeras exhibiciones de anticatalanismo procedentes de Madrid, de la Derecha madrileña, los últimos años, a uno le apetece elogiar a Cataluña,...
---
Adrede, esta forma de expresarse, tan frecuente como equivocada, induce a la buena gente a creer que Madrid está hasta las cachas de fachas y que Barcelona es el troquel donde se forjan los de izquierdas.
-------------------------

Es innegable que en Cataluña los partidos políticos progresistas vienen obteniendo, legislatura tras legislatura, unos resultados electorales magníficos. En cambio, en Madrid es la Derechona la que triunfa ampliamente en las elecciones. Incluso una fuerza situada en la derecha extrema, como UPD, obtuvo en Madrid, las pasadas elecciones generales, unos resultados razonablemente buenos para lo que una organización de esa índole pueda esperar. Ello, ya digo, es incomprensible si no se valora desde una perspectiva ideológica: ¿cómo explicar que los madrileños -no todos, sino la mayoría; hay también madrileños progresistas, decentes, que merecen todo mi respeto y mi solidaridad- apoyen una política cuya única razón de ser es la merma de los servicios públicos? ¿Ustedes han visto la entrada sur de Madrid, esa vasta extensión de chabolas y miserias, que es como una pequeña ciudad de escombros? No hay nada igual en toda Europa. Cómo ha podido permitirse eso, no se entiende.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 14:38:00 CEST

[81] Escrito por: Adrede - 20 de julio de 2008 14:34:00 CEST
Es innegable que en Cataluña los partidos políticos progresistas
______________________________

¿Los partidos políticos progresistas de Cataluña? ¿Qué partidos son esos, que yo no los conozco? Partiendo de la base, claro está, de que el nacionalismo es la reacción en estado puro... una reacción de tal calibre, que ningún adorno más o menos "progresista" puede hacerle girar hacia el "progresismo".

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008, 14:39:00 CEST

"Entre las razones políticas radicaba la posición del PP que, en la precampaña y campaña electoral, cuando aún no había síntomas claros de crisis, ya lo daban por hecho. "Si entonces hubiésemos admitido que había crisis económica, como decía el PP, ahora teníamos que estar hablando de recesión", señala una persona del entorno del presidente." EP
-----
Los redactores de El País deberían ir pasándose por el diván.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2008, 14:40:00 CEST

¿El nacionalismo es reaccionario? ¿Por qué? ¿Lo es en esencia, así, sin adjetivos? No sé. Yo el único nacionalismo reaccionario que he conocido en España ha sido -empleo adjetivo- el nacionalcatólico, impuesto en España de 1936 a 1975.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 14:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 14:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 14:45:00 CEST

[84] Escrito por: Adrede - 20 de julio de 2008 14:40:00 CEST
_________________________________

Yo no he conocido en España otro nacionalismo que el nacionalcatólico, con sus diversas retóricas. El nacionalismo del PNV es nacionalcatólico, como lo es el de Batasuna, el de CiU, el de ERC, el del BNG, el del PA y el del PSC. No ha nacido todavía en España el nacionalista que no sea nacionalcatólico. Y le voy a decir por qué: porque el que no es católico y meapilas en su esencia, se dedica hoy en España a otros asuntos menos coñazos que el nacionalismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2008, 14:52:00 CEST

Entre las razones políticas radicaba la posición del PP que, en la precampaña y campaña electoral, cuando aún no había síntomas claros de crisis, ya lo daban por hecho. "Si entonces hubiésemos admitido que había crisis económica, como decía el PP, ahora teníamos que estar hablando de recesión", señala una persona del entorno del presidente. (Aizpeolea en EP)

---

Tanta sabiduría terminológica aplicada a la Oposición podía haber sido empleada cuando el llamado proceso de paz (sinónimo de engañifa) estaba en todo su esplendor. Y, sin ir más lejos, debe ser aplicada urgentemente a los conmilitones del Psc y otros nacionalistas ya que si ahora piden la mano mañana pedirán el brazo y pasado las tripas. No hay que ceder, pues. Hay que ser firmes tanto en materia de diagnóstico de la coyuntura económica como en materia de terrorismo y de nacionalismos. Pasa que el gobierno no aplica la misma vara de medir al Pp que a los terroristas y demás nacionalistas. Y así le va, y nos va.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 14:52:00 CEST

Safety-Car y Alonso octavo, jajaja. Empezó quinto y ya va octavo: ¡como los cangrejos! ¿No te digo? ¡Están locos estos alonsomaníacos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 14:52:00 CEST

Fernando Alonso es, en realidad, el Pizo Gómez de la Fórmula 1...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de julio de 2008, 14:54:00 CEST

Semanas atrás, Arcadi Espada celebraba los avances de la traducción automática. Qué rápido se va por esa autopista! Internet está lleno de ejemplos tomados del futuro. 'El convertidor de la modernidad' es uno de ellos:

http://es.coinmill.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 14:56:00 CEST

[91] Traducción automática, prohibición de comer en los monumentos... ¡El mundo es una permanente conspiración contra mí!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de julio de 2008, 15:02:00 CEST

[92] El sol peruano se llama en la modernidad 'Solenoide Peruano De Nuevo (PEN)' y el real brasilero 'Verdadero Brasilero'.

http://es.coinmill.com/PEN_calculator.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2008, 15:02:00 CEST

Yo prefiero a Imaz, que representa un nacionalismo moderno, dialogante y liberal, que a Mayor Oreja, que representa un nacionalcatolicismo de lo más hipócrita. Hace poco dijo Mayor Oreja que no tenía sentido condenar el franquismo porque fueron unos años en que la mayoría de los españoles vivieron plácidamente. Ese argumento, blandamente materialista -ese materialismo blando que subyace en la ideología nacionalcatólica- es esgrimido, precisamente, por los más cerriles nacionalistas vascos: sí, dicen, aquí algunos tienen un problema de libertad, pero la mayoría de los vascos viven muy bien, este país es de los más prósperos de Europa, dicen. O sea, que unos y otros coinciden en lo sustantivo. Cambian los adjetivos: español, vasco, nacionalcatólico, etc.

Por eso defiendo la socialdemocracia y el entendimiento con los nacionalismos moderados como el mejor camino hacia una España próspera y moderna. Rajoy parece ir ahora también en esta línea, al haber arrumbado los maximalismos retóricos de la pasada legislatura, que hoy sólo enarbolan partidos de la Derecha extrema, como UCD o Ciudadanos, o intelectuales resentidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2008, 15:08:00 CEST

llo, ya digo, es incomprensible si no se valora desde una perspectiva ideológica: ¿cómo explicar que los madrileños -no todos, sino la mayoría; hay también madrileños progresistas, decentes, que merecen todo mi respeto y mi solidaridad- apoyen una política cuya única razón de ser es la merma de los servicios públicos? ¿Ustedes han visto la entrada sur de Madrid, esa vasta extensión de chabolas y miserias, que es como una pequeña ciudad de escombros? No hay nada igual en toda Europa. Cómo ha podido permitirse eso, no se entiende.
---
Ay, mi querido Adrede, cómo se palpa su juventud divino tesoro, pero ya se le irá, como a todos, para no volver. Será entonces cuando te enteres leyendo los libros de historia que en Madrid hay gente con la cabeza muy bien sobre los hombros y de todas las ideologías que está convencida de que la mejor opción para Madrid es votar Pp. ¿Tu eres muy joven para saber que durante los años de gobierno del Psoe tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento en Madrid región y ciudad se dejó de invertir en la convicción de que ya se había invertido bastante en el pasado. Que esto lo dijeran sus gobernantes regionales y locales es algo que pudiera estar justificado siempre que en las demás localidades y regiones se diera esta extraña clarividencia y generosidad. Pero no, no es así. Ni será. El otro día en Onda Cero entrevistaron a la Consejera de Economía de Murcia, óyeme, digo de Murcia, y dijo una verdad como una casa, que los gobiernos regionales tienen que hacer lo que más beneficie a "sus" ciudadanos (léase lectores).Claro, por eso vengo diciendo que eso de que los derechos los tienen los iindividuos termina equivaliendo por la fuerza de los hechos institucionales a que los derechos los tengan las autonomías.

La CAM y los ayuntamientos gobernados por el Pp se atiene a esta evidencia. Por tanto no debería deducir del hecho de que la CAM esté gobernada por el Pp que es la llamada derechona la que lo ha votado. Quiá: lo vota, como le digo, todos aquellos vecinos que desean que su comunidad progrese y mejore como cuaslquier otra.

Mira, Adrede, aquí ya se va instalando la sana costumbre de votar a quien más promete y a quien más y mejor cumple lo prometido.

Las ideologías tienen los días contados para la masa electoral. Sólo los militantes van a seguir con ellas erre que erre. Pero allá ellos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 15:22:00 CEST

Ya sólo falta que la gente no tire los chicles al suelo. Es bochornoso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 15:33:00 CEST

[94] Escrito por: Adrede - 20 de julio de 2008 15:02:00 CEST
__________________________________

Mire, sobre el nacionalismo lo máximo que estoy dispuesto a admitir es lo que decía Savater: que los hay leves y graves, como las enfermedades. Porque, y de aquí no me *abajo*, el nacionalismo es una enfermedad.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de julio de 2008, 15:48:00 CEST

[96] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 20 de julio de 2008 15:22:00 CEST

Ya sólo falta que la gente no tire los chicles al suelo. Es bochornoso.

__________

Entiendo que en Singapur estuvieron prohibidos, pero ahora, merced a un acuerdo comercial con Norteamérica, la restricción es menor y se pueden comprar bajo prescripción médica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de julio de 2008, 15:56:00 CEST

[18] Hay contubernios artísticos que le dejan a uno difuso. En mi peculiar lista de perplejidades, Ana Belén y Carlos Berlanga rezando juntos a Jobim (Aguas de marzo) cotizan bastante alto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de julio de 2008, 16:02:00 CEST

Ya que estamos, una joya de Carlos Berlanga, cantautor. Ángel exterminador:

http://www.youtube.com/watch?v=QGfEu1HxEgQ

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008, 16:08:00 CEST

A ver si nos enteramos, joder: el podio de Piquet es de Alonso, que ha mejorado mucho el coche.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de julio de 2008, 16:11:00 CEST

'Lirismo sería el del Bosco dibujando para un periódico. Ser lírico es cantar tan fuerte que si la gente no escucha tu corazón al menos vea tus dientes. Y transpirar. Pero aquél que es lírico no sabe que transpira'.

http://www.youtube.com/watch?v=krF3y_S0gi0

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008, 16:18:00 CEST

Recapitulando: así que en realidad Aldeans paseaba por Torrox, creyendo que hacía surf por Ribadesella camino de la población "también asturiana" de Potes, cuando se topó con el rolex de sol de su vida...

Por cierto, Montano, díganos un ciclista que no vaya dopado. Denos nombres...

Yo pienso que en realidad tenía que ser al revés, tenían que echar a los que no van dopados. Tres semanas haciendo esas bestialidades de kms y cuestas sin doparse tiene que ser muy peligroso para la salud...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 20 de julio de 2008, 16:23:00 CEST

En la Argentina hoy se festeja "el día del amigo".
Anoche estuvimos en mi casa reunidos hasta las cinco de la madrugada comiendo, chupando y cantando...
Yo preparé para mis amigos unas bogas a la parrilla. La boga es un pescado de río que es una maravilla.
Cortados los pescados por la mitad, los ponemos a la parrilla con la carne hacia abajo. Cuando el calor de las brasas se siente en las escamas de arriba está listo para ser dado vuelta. En ese momento se aprovecha para condimentar el pescado poniendo sobre las carnes ya expuestas lo que llamamos "chimichurri", una mezcla de distintos condimentos, aceite y vinagre. Más tarde, cuando ya de este lado empiezan a burbujear los líquidos del pescado está listo para la mesa. También se nota que está a punto porque la piel comienza a desprenderse de la carne.
Mis amigos pidieron el habitual "aplauso para el asador" con el que me homenajearon.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 16:23:00 CEST

[103] Escrito por: kenzo - 20 de julio de 2008 16:18:00 CEST
Por cierto, Montano, díganos un ciclista que no vaya dopado. Denos nombres...
_____________________________

No existe el ciclista que no se haya dopado, querido. Pero da igual. Los pedales hay que darlos. Y hay que reventarse en la bicicleta. El doping es una ayuda, sí, pero bastante débil: el esfuerzo sobre la bicicleta es extenuante y reventador. Pruebe usted si quiere: métase EPO... y lo máximo que conseguirá será cruzar la calle. Ahora, en el coche de Alonso seguro que sí llega al pueblo de al lado, sin EPO ni ná...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 16:28:00 CEST

El deporte del ciclismo es curioso: ofrece un horizonte de esfuerzo.

Si uno no se dopa, el horizonte de esfuerzo pongamos que está en Y. Pues llegar a Y es extenuante.

Si uno se dopa, se amplía el horizonte de esfuerzo. Pongamos que pasa de Y a Z. pues bien: llegar a Z también es extenuante.

El ciclista siempre llega al límite de lo que puede. El doping amplía ese límite, pero no disminuye el esfuerzo que hay que hacer para llegar a él: que siempre es el máximo.

¡A ver si se enteran de una vez, melifluos y puritanos ceporros!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 16:33:00 CEST

O dicho de otro modo más simple:

El doping lo que hace es aumentar lo que se puede conseguir con el *máximo esfuerzo*. Pero el *máximo esfuerzo* hay que hacerlo, en cualquier caso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 16:35:00 CEST

(Aunque entiendo que lo del "máximo esfuerzo" debe de sonarles a chino a los estólidos del scalextric humano...)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008, 16:38:00 CEST

[106] Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2008 16:28:00 CEST

--------

Si estoy de acuerdo, quizá es el deporte de mayor riesgo despues del alpinismo de altura.

Ya le dije que debían prohibirlo a los que no fueran dopados.

Nunca me he dedicado al deporte de la bicicleta, pero si que la he usado muchos años, cuando casi nadie la usaba para la vida diaria yo iba y venía por la ciudad a todas partes con ella. Mientras no tuvimos niños apenas usabamos coche. solíamos salir con nuestras bicicletas a todas partes. Qué tiempos!.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008, 16:45:00 CEST

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que el modelo de financiación que se va a negociar será mejor para Cataluña y para toda España, y ha asegurado que no debe ser motivo de confrontación porque "no es necesario que nadie pierda, podemos hacer que todos ganen".

EP

----

Será que ha aprendido a cuadrar el círculo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 17:01:00 CEST

Le he visto en la tele de Prisa, a Zapatero. Dice palabras de mago. Un mago de Oz circense.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008, 17:13:00 CEST

SE INSTALARÁ EN MEDINA DEL CAMPO
Valladolid acogerá la primera factoría española dedicada a criar langostinos tropicales
La empresa asume todo el proceso, desde el nacimiento hasta la comercialización
Comenzará a funcionar a principios 2009 y la primera cosecha será en Navidad
Actualizado domingo 20/07/2008 12:38 (CET)
I. LOZANO | EFE
VALLADOLID.- A los pies del castillo de la Mota, a modo de faro vigilante, comenzará a funcionar en los primeros meses de 2009 en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, la primera factoría en España encargada de criar langostinos tropicales desde su nacimiento hasta su comercialización.

El hecho de que esta localidad vallisoletana, en pleno corazón de Castilla, se encuentre a más de 300 kilómetros del mar más cercano en Cantabria y con un río, el Zapardiel, que no lleva agua, no ha sido impedimento para que la empresa Gamba Natural, con capital español, noruego y estadounidense haya elegido sus llanuras de secano para instalarse.

De hecho, según han asegurado fuentes de la empresa, no existe ningún impedimento para la cría de langostinos mar adentro con la tecnología con la que se dispone actualmente, sino todo lo contrario, ya que según han explicado su instalación en una zona sin ninguna tradición en la pesca beneficia a la cría de este crustáceo.

"Su instalación en la villa no afectará al sector pesquero, porque no entrará en competencia, se evitarán las enfermedades que puedan coger los camarones al estar en el mar y además se cuidará el medioambiente, porque no se contaminará y no se gastarán recursos hídricos", ha explicado un representante de Gamba Natural.

--------

Esto sí que es I+D. Ya veo al Ferran preparando el menú: asado de lechazo con langostinos.

Y el fin de año, en vez de tragar uvas nos vamos a tragar langostinos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008, 17:30:00 CEST

'Lecciones de catalán, todas; de catalanismo, ninguna'
Como tampoco parece compartir los postulados de Felip Puig sobre su nivel de catalán. Las críticas del convergente al presidente de la Generalitat -que cargó contra él por no alcanzar el nivel de catalán de un funcionario- han encontrado una respuesta ácida en el inicio del discurso de Montilla.

Con el pretexto de explicar el modo en que el PSC pretende defender la lengua, Montilla ha ido lanzando dardos a discrección su adversario político. "Se defiende el catalán respetando a quien lo habla y ayudando a quien no lo habla, si quiere. Yo lo utilizo y espero hacerlo mejor, continuar avanzando. Lecciones de catalán, las que haga falta, de catalanismo, ninguna", ha espetado el 'president', como dirigiéndose a un Puig, que sólo ha recibido garrotazos desde su ocurrencia.

--------

Para qué vamos a comentarlo. Si ya se lee todo...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008, 18:20:00 CEST

Las Reglas del rugby

http://www.youtube.com/watch?v=yoy44YbvJjw&eurl=http://www.lacoctelera.com/amqs/posts/index/2

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 18:22:00 CEST

Leo que sólo 529 cámaras analógicas fueron fabricadas en Japón durante el pasado mes de Febrero (es el mes de la muestra). 529 cámaras representan, en la práctica, el apagón analógico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 19:29:00 CEST

[5] Escrito por: Blogger goslum - 20 de julio de 2008 10:30:00 CEST

Hablando de relojes de sol me estaba acordando de un chiste.
Juicio entre esquimales:
- ¿Qué hacia usted la noche del 12 octubre al 3 de abril?
----
Como la película de Scorsese: ¡Jó, qué noche!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de julio de 2008, 19:36:00 CEST

73
79
ANUNCIOS...


si usa blogger, mire que en el formato de la plantilla que usa no haya añadido en Formato/añadir elemento de página, uno que ponga AdSense

este espacio lo utiliza Google para poner anuncios de terceros

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de julio de 2008, 19:49:00 CEST

Padraig Harrington acaba de ganar The Open.

Mojando la oreja a sus rivales en condiciones de viento terribles. Los rivales, detrás, tratando de hacer eagle en el par 5 del penúltimo hoyo. Y una mierda. Allí llegó Padraig con dos golpes de ventaja. Situación incómoda: parecía que más valía estar en casa club que en el campo (dos jugadores han hecho 8 golpes en el último par 4 y otro 7 mientras Padraig jugaba el 17). El líder en la casa club preparaba el desempate.

Nada de pruedencia, dos golpes de ventaja, viento fuerte y ambicioso él dio el golpe de la semana. El segundo golpe directo al hoyo, a un metro escaso de embocar. Eagle, cuatro de ventaja, y a otra cosa.

Los Harrington. Una familia sin dentadura inferior.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de julio de 2008, 19:51:00 CEST

110 MATEMÁTICAS SENCILLAS DE AYER Y HOY

fácil

suponga que el presupuesto global crece un x% con x un número natural y x>1

reparta usted la el presupuesto de la siguiente manera:

déle a (todo el mundo - 1) el presupuesto año anterior + 1%)

déle al uno que falta el resto

Todos han ganado y uno ha ganado más que otros

(especialmente si ese uno estaba por debajo de la media del año anterior)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de julio de 2008, 20:04:00 CEST

[73]

[79]

[119]

Adsense es de blogger, pero no abre ventanas emergentes. te mete anuncios en la página.

A veces se introducen con los widgets de servicios externos. He mirado la página del ilustre camorrista Montano y lo único que tiene es un contador de Motigo (al parecer antes Webstats Free). Me parece que el servicio gratuito no lo es tanto.

Lea:

http://blog.dperu.org/motigo-publicidad-oculta/

Lo mejor es que lo quite y se dé de alta en google analytics. Es de la casa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 20:05:00 CEST

Javier Sampedro sobre la carrera científica en España:

La eterna adolescencia .

Mientras, la ministra de Innovación y etcétera sueña con miles de científicos de todo el mundo que se agolpan en las puertas de nuestros consulados y embajadas para venir a la España de ZP.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 20:11:00 CEST

Vaya, ayer en Bobelia Muñoz Molina hablaba de los nickjournalistas:

"Ahora que lo pienso, es una actitud muy propia en una época de hipertrofia del yo, alimentada y fortalecida por tantas tecnologías que le permiten a uno vivir cada vez más en una burbuja de egolatría caprichosa y comunicar al mundo de manera inmediata cada valiosa ocurrencia en el querido diario de un blog".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 20:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 20:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2008, 20:38:00 CEST

¿Le comprarían ustedes un coche usado a un tipejo que confunde Salvelox con Salvaslip? ¿Le comprarían un coche usado al orate Losantos?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 20:43:00 CEST

La nueva estrella ascendente del socialismo español también habla de la crisis, según recoge ABC :

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo ayer que, frente a la actitud del PP, que encara las crisis económicas recortando derechos, la «receta» de los socialistas ante los momentos «difíciles» que vive España es estar «más cerca que nunca» de «becarios, pensionistas y trabajadores».

Seguro que las palabras de Pajín les dan seguridad y confianza a todos uds.

(Y prepárense jubilados y becarios, van a tener a Pajín encima)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 20:58:00 CEST

Dice un fotógrafo de National Geographic, preguntado sobre las ventajas de las cámaras digitales, que hacen trabajar el doble que las analógicas y el trabajo se paga la mitad. Tiene sentido si lo entendemos desde la posición de un típico fotógrafo NatGeo: solían tirar diapositivas en color que otros procesaban y editaban; ahora son ellos mismos quienes han de hacerlo en su ordenador. Y es cierto que los honorarios han bajado a la mitad o menos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de julio de 2008, 21:03:00 CEST

De “intelectuales resentidos” sabe Adrede un rato largo, que ya va siendo dilatada su vida de perdedor. Eso sí, Adrede, el nieto de la cocinera, fue resentido social (e individual, por feo) antes que intelectual. Uno de tantos “intelectuales” por resentidos con que nos regala Mamá Natura, madrastra para tántos.

 

Escrito por: Blogger Mgb - 20 de julio de 2008, 21:18:00 CEST

Ya está en la red el número veraniego de Kiliedro.

Espero que les guste!

Happel

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2008, 21:23:00 CEST

[110] ↓ Escrito por: Blogger kenzo - 20 de julio de 2008 16:45:00 CEST

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que el modelo de financiación que se va a negociar será mejor para Cataluña y para toda España, y ha asegurado que no debe ser motivo de confrontación porque "no es necesario que nadie pierda, podemos hacer que todos ganen".
---
- Arriba Zapatero, más arriba aún, coño

- Es verdad, no nos merecemos a este salvador, más arriba.

- Eso, eso. Cuanto más arriba lo pongamos más dura será la caída. Que se dé un batacazo morrocotudo. Que se parta la crisma en tantos pedazos que nadie sea capaz de recomponerla. A la mierda con este salvador iluminado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2008, 21:27:00 CEST

¿Se han dado cuenta del inmenso vacío literario que ha dejado Umbral en la prensa española? Es imposible hoy día leer a un sólo columnista que no recurra al tópico o a la frase hecha; a un sólo columnista que nos cuente cosas de su vida o, mejor aún, que las invente, machadianamente; a un sólo columnista que ironice o tire del cinismo para salvar la mediocridad ambiente de un día o un año. Todo es gris, previsible, aburrido en la prensa actual.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2008, 21:29:00 CEST

desdeluego, Zapatero es el mejor Presidente de la Historia de la Democracia española.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de julio de 2008, 21:34:00 CEST

Mejor, mucho Mejor

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008, 21:39:00 CEST

[78] Escrito por: Protactínio - 20 de julio de 2008 14:20:00 CEST

--

Más sorprendido estoy yo de esta afición que me ha salido. Pero con otra temporada de mejoras del Renault se me quita de raíz.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de julio de 2008, 21:42:00 CEST

El sueño de Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de julio de 2008, 21:43:00 CEST

Gengis: a usted le salen las aficiones igual que los sarpullidos. A mí, sin embargo, los comentaristas de Tele5 están a punto de curarme, cual bálsamo de Fierabrás (o del feo Blas, que decía Panza), de toda afición. Hoy les ha jodido que haya subido al podium Nelsinho Piquet. Y que haya quedado unos cuantos puestos por encima que Alonso. ¡No hay quien los oiga!

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 20 de julio de 2008, 21:43:00 CEST

Gengis, "Alma" me sigue pareciendo preciosa. En algún momento pensé en ponerle a mi hija ese nombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2008, 21:44:00 CEST

Adrede, querido, aciertas de pleno en lo que sostienes de Pacumbral y yerras de plano en lo que aseguras de Zp.

No se puede llevar razón en todo, es jodido, pero irrebatible.

Dentro de veinte o treinta años lo dirán los historiadores mejor documentados y más dotados para la investigación. Yo no lo veré pero espero que tú lo veas. Desde luego entonces te acordarás del viejo Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de julio de 2008, 21:45:00 CEST

Ponerle "Alma" a una niña, sólo tiene un problema y es que te obliga a ir a por el trío. Con un chico y otra chica: Alma, Corazón y Vida.

(Y nada más.)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008, 22:05:00 CEST

[137] Escrito por: Protactínio - 20 de julio de 2008 21:43:00 CEST

Gengis: a usted le salen las aficiones igual que los sarpullidos. A mí, sin embargo, los comentaristas de Tele5 están a punto de curarme, cual bálsamo de Fierabrás (o del feo Blas, que decía Panza), de toda afición. Hoy les ha jodido que haya subido al podium Nelsinho Piquet. Y que haya quedado unos cuantos puestos por encima que Alonso. ¡No hay quien los oiga!

--

Pronto empezaremos a oír que el brasileño le copia los reglajes. Ahora, en serio: los que entienden aseguran que Alonso sigue siendo un fuera de serie, como lo son Hamilton, Raikkonen y Kubica, dicen.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 20 de julio de 2008, 22:07:00 CEST

Don Protac, no entiendo el contenido de su paréntesis.

Con su comentario ¿da por zanjado el tema?
Con su paréntesis ¿da por zanjada mi intervención/es?

Con su paréntesis ¿qué quiere decir?

(Por ahora)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008, 22:08:00 CEST

Lumpen, ¿qué le parece Ventura, el nombre de dos parientes míos, una prima y un abuelo?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de julio de 2008, 22:12:00 CEST

[142]

Es la canción, Lumpen. El bolero.

Alma, corazón y vida
y nada más.
Alma para conquistarte,
corazón para quererte
y vida para vivirla
junto a tí...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de julio de 2008, 22:12:00 CEST

121

y en españa la cosa no está tan mal. puede usted mirar la lista recien publicada de contratos juan de la cierva. cuente, cuente los apellidos italianos...

y en alemania, casi imposible encontrar un doctor menor de 35 con contrato estable. eso sí, pagan algo mejor. y la mayoría son contratos, no becas. estabilidad ninguna, claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de julio de 2008, 22:19:00 CEST

Recién leído: en Europa la media es de un médico cada 300 habitantes. En África cada 18.000.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de julio de 2008, 22:24:00 CEST

Obsérvese a la Gioconda (la Jocosa) con la sonrisa emburkada, al fondo.

Y el final, wagneriano.

Alma, corazón y vida.

http://www.youtube.com/watch?v=YMkoCcBPDD0

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008, 22:24:00 CEST

Aún no sabemos si el Estado español debe desaparecer porque es un Estado-nación o porque no es una nación.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 22:29:00 CEST

[145] ↑ Escrito por: Blogger last churrero - 20 de julio de 2008 22:12:00 CEST

121

y en alemania, casi imposible encontrar un doctor menor de 35 con contrato estable. eso sí, pagan algo mejor. y la mayoría son contratos, no becas. estabilidad ninguna, claro.
-----
Hace poco me decía algo parecido de Finlandia un compañero que conoce aquello. Bueno, parecido no, peor: investigadores de cuarenta y tantos con un cv impresionante que van tirando con becas y contratos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 22:33:00 CEST

148] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008 22:24:00 CEST

Aún no sabemos si el Estado español debe desaparecer porque es un Estado-nación o porque no es una nación.
-----
Para nuestros nacionalistas periféricos (Galeusca y asociados) no cabe duda: por pretender ser un Estado-nación sin la nación preceptiva.

Ya sabe que, para ellos, el Estado y la Nación están hechos el uno para el otro. Un verdadero flechazo.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 20 de julio de 2008, 22:40:00 CEST

Mis disculpas, Don Protac.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008, 22:41:00 CEST

[36] ↓ Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2008 12:21:00 CEST

CAMORRISTA O GENTLEMAN

Se lo dije la otra tarde a Schelling, y es verdad: a quienes yo más admiro del NJ es a los gentlemen, los elegantes de formas que dicen sus verdades y sus ironías (incluso sus denostaciones) con educación. El propio Schelling, o Goslum, o Gengis... "¡La civilización está en vosotros!", le dije, "¡y a mí me gustaría ser uno de vosotros! ¡Pero no puedo! ¡Me quema la sangre! ¡Mi instinto es irreversiblemente de camorrista! ¡Me gustaría ser un gentleman, sí! ¡Pero soy un camorrista!".

--

No nos engañe. Lo que a usted le gustaría es ser un camorrista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 22:49:00 CEST

[152] ↑Escrito por: Gengis Kant - 20 de julio de 2008 22:41:00 CEST
No nos engañe. Lo que a usted le gustaría es ser un camorrista.
_____________________________

¿Ve como es usted un gentleman?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008, 22:53:00 CEST

Schelling, podemos darles la razón cuando dicen que España no es una nación. Ni lo son ya Francia, Alemania, Italia... El doble proceso, si es que no es el mismo, de atomización de las costumbres y estandarización internacional de las mismas, hace tiempo que dio buena cuenta de las naciones. Pero bien se ve que esto mismo impide pensar que España está compuesta de esa clase de cosas. Ya no.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008, 22:55:00 CEST

[153] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2008 22:49:00 CEST

[152] ↑Escrito por: Gengis Kant - 20 de julio de 2008 22:41:00 CEST
No nos engañe. Lo que a usted le gustaría es ser un camorrista.
_________

¿Ve como es usted un gentleman?

_________

No me ponga en evidencia, querido.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008, 22:56:00 CEST

Voy a cenar. Luego les echo una ojeada.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 23:11:00 CEST

[154] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008 22:53:00 CEST

Schelling, podemos darles la razón cuando dicen que España no es una nación. Ni lo son ya Francia, Alemania, Italia... El doble proceso, si es que no es el mismo, de atomización de las costumbres y estandarización internacional de las mismas, hace tiempo que dio buena cuenta de las naciones. Pero bien se ve que esto mismo impide pensar que España está compuesta de esa clase de cosas. Ya no.
------
Completamente de acuerdo, querido amigo. En este país hace falta más agnosticismo, o simple increencia, en la cosa nacional.

Temo, no obstante, que los fervorosos creyentes en las pequeñas naciones ibéricas (no acierto a imaginar cuántas habría) tomarán nuestra falta de fe como una confirmación de que las verdaderas naciones, las que existen de verdad, son las suyas.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de julio de 2008, 23:11:00 CEST

[112] I+D bolivariana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 23:20:00 CEST

Además, por seguir con la comparación, el nacionalista es como un creyente religioso incapaz de imaginar el ateísmo o la falta de fe.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de julio de 2008, 23:20:00 CEST

El sueño de Adrede.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de julio de 2008, 23:21:00 CEST

[0] Ni estaba cerca de Ribadesella (aunque, claro está, la cercanía depende), ni era en un paseo matutino. Sobrio, el reloj.
¡No me toque los gnomones!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008, 23:24:00 CEST

[159] Escrito por: schelling - 20 de julio de 2008 23:20:00 CEST
Además, por seguir con la comparación, el nacionalista es como un creyente religioso incapaz de imaginar el ateísmo o la falta de fe.
______________________

Eso es como lo que decía Sánchez Ferlosio en una de las pocas ocasiones en las que ha logrado ser sintético: "¡No es que no me guste el Barça o el Madrid! ¡Lo que no me gusta es el fútbol!".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de julio de 2008, 23:29:00 CEST

[162] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2008 23:24:00 CEST


Eso es como lo que decía Sánchez Ferlosio en una de las pocas ocasiones en las que ha logrado ser sintético: "¡No es que no me guste el Barça o el Madrid! ¡Lo que no me gusta es el fútbol!".
-----
Jajaja. Muy certero, y encima sintético (¿seguro que era él?)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2008, 23:53:00 CEST

[139] Escrito por: Desdeluego - 20 de julio de 2008 21:44:00 CEST

Adrede, querido, aciertas de pleno en lo que sostienes de Pacumbral y yerras de plano en lo que aseguras de Zp.

No se puede llevar razón en todo, es jodido, pero irrebatible.

Dentro de veinte o treinta años lo dirán los historiadores mejor documentados y más dotados para la investigación. Yo no lo veré pero espero que tú lo veas. Desde luego entonces te acordarás del viejo Desdeluego.
----------------

¡No me diga eso, que me emociono! ¡Dentro de treinta años le quiero ver aquí, discutiéndome de política y de literatura!

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de julio de 2008, 23:54:00 CEST

[154] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de julio de 2008 22:53:00 CEST

Schelling, podemos darles la razón cuando dicen que España no es una nación. Ni lo son ya Francia, Alemania, Italia... El doble proceso, si es que no es el mismo, de atomización de las costumbres y estandarización internacional de las mismas, hace tiempo que dio buena cuenta de las naciones.
--------------
Lo poco que queda de la nación es algo residual. No tenemos moneda propia, el ejército cada vez depende más de organizaciones supranacionales, las leyes se armonizan. Nos queda el himno, y poco más.
¿Por qué entonces tanto interés en declararse nación, a qué viene tanto interés en "hacer país"?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2008, 23:56:00 CEST

Es seguro que AS -o, al menos, su memoria- ha mejorado la frase de Ferlosio, que en realidad serían varias subordinadas, con alguna referencia a la botánica en los tiempos de Babilonia o a la Batalla de las Termópilas, para decir que el fútbol a él ni fu ni fa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de julio de 2008, 0:01:00 CEST

[166] Escrito por: Blogger Adrede - 20 de julio de 2008 23:56:00 CEST

Es seguro que AS -o, al menos, su memoria- ha mejorado la frase de Ferlosio, que en realidad serían varias subordinadas, con alguna referencia a la botánica en los tiempos de Babilonia o a la Batalla de las Termópilas, para decir que el fútbol a él ni fu ni fa.
------
Es lo más probable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de julio de 2008, 0:08:00 CEST

No, no, fuera coñas: es de Sánchez Ferlosio, así de sintética. Hay otro memorable momento sintético en la bibliografía de Ferlosio, uno que citaba Savater. Algún nacionalista o filoterrorista decía esa matraca de que "no es que tuviera nada personal en contra de las víctimas...". A lo que replicó Ferlosio: "De lo que se trata es de tener algo impersonal a favor". Así que a Ferlosio lo que es de Ferlosio, como al César: que para eso es romano.

Me retiro ya, amigos. Adeus!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de julio de 2008, 0:15:00 CEST

Hoy, en cuarto milenio, la influencia del estado mental en el agua (que parece que la cambia de color, etc.)

Científicos del blog, atentos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de julio de 2008, 0:16:00 CEST

Siento que va a ser épico.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de julio de 2008, 0:20:00 CEST

[170] Sin duda alguna. Esto cambiará el rumbo de las naciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de julio de 2008, 0:23:00 CEST

[171] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 21 de julio de 2008 0:20:00 CEST

[170] Sin duda alguna. Esto cambiará el rumbo de las naciones.
------
No seamos tímidos: esto cambiará el rumbo de todo. Y ocurrirá en Cuatro, donde la Eurocopa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de julio de 2008, 0:24:00 CEST

Aprovecho uno de los pocos momentos en que me decido a escribir algo para recomendarles que vuelvan a ver M.A.S.H. Una vez se acostumbra el ojo a ciertas modas de principios de los 30, parece como recién salida del horno.

(Ya ha comenzado lo del agua ultra pura).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de julio de 2008, 0:24:00 CEST

Donde digo 30 quiero decir 70.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de julio de 2008, 14:23:00 CEST

¡No me diga eso, que me emociono! ¡Dentro de treinta años le quiero ver aquí, discutiéndome de política y de literatura!

---

Así habló mi querido Adrede. No lo había leído hasta ahora, y le quedo muy agradecido porque con ilusiones también se pueden vivir más años. Pero aunque lo hubiera leído le habría dicho lo que más arriba le digo.

Porque están muy bien las coñas marineras pero, Adrede, hijo, con las cosas de la sensatez no se debe jugar. Que luego vienen no los adversarios, que bien venidos sean, sino los enemigos, y a esos ni agua hayles que dar, cuando menos argumentos equivocados.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes