Cerca de Ribadesella, en un paseo matutino, encontré por casualidad un nuevo reloj de sol. Moderno y sobrio. Erigido cual templo al tiempo pasado y futuro. Con su gnomon y su lema.
El reloj está perfectamente alineado con el meridión y con el eje polar. Es ecuatorial y al parecer lo ha construido un doctor arquitecto.
Lo curioso del reloj de sol es que su eje polar (esa especie de cañon de artillería que se ve en la foto) también funciona de gnomón. Proyecta su sombra sobre una superficie plana donde se disponen las horas civiles del lugar (diferenciando pulcramente entre el horario de verano y de invierno). Sin embargo, como se ve en la foto, cuesta trabajo distinguir la sombra del eje polar.
La culpa, no podía ser de otra forma, es de un ladrillazo especulativo. O quizá de que el doctor arquitecto calculara mal. O, tal vez, que el doctor político dijera que tenía que ser allí.
Ein Deutsches Post / last churrero
dentro de poco me iré de vacaciones, así que he decidido contarle en esta carta todo cuanto sé de mí.
Siga con salud,
Eine Spanische Antwort / poytq
Ánimo. Le espera una ardua tarea. Y no olvide volver de sus vacaciones. Es un consejo zen de Orravan Erep. El joven shaolín.
Etiquetas: last churrero, qtyop
[0] qtyop / last churrero:
Buenos días. La sombra del ciprés era alargada con otro Régimen. Ahora, la sombra de ese eje polar es apaisada, más ambiciosa. No sólo nos marca casi todas las horas sino que apenas nos deja sitio al sol. ¿No será que esa magna obra se proyectó para ocuparnos el tiempo municipal?
Conduzcan con cuidado.