<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
27 julio 2008
El capitán del Beagle

El año que viene, si nada lo impide, se cumplirán doscientos del nacimiento, un 12 de febrero, de Charles Robert Darwin, un hombre que aparecerá, seguramente, en cualquier clasificación de “los científicos más importantes de todos los tiempos”, un triunfador.

Es de suponer que con motivo de tal efemérides habrá todo tipo de actos, recordatorios y homenajes, sin duda merecidos, porque pocos casos habrá en que un científico y sus teorías hayan alcanzado un reconocimiento popular tan amplio, aunque no muchos sean capaces de entenderlas cabalmente, más allá de aquel aserto de que “el hombre desciende del mono”.

Pero como tantas veces ocurre, nadie se acordará del hombre que hizo posible, muy a su pesar, los descubrimientos del padre de la teoría de la evolución.

Hablo del almirante Robert FitzRoy, de familia nobilísima, no en vano era tátara tataranieto de Carlos II de Inglaterra, que desde tempranísima edad ingresó en la Navy, obteniendo las mejores calificaciones que se recordaban en la armada.

Era un tipo que hoy nos puede resultar paradójico, a la vez hombre muy culto, vivamente interesado por las ciencias sociales y de una profunda religiosidad, casi fanática. FitzRoy era uno de esos hombres (normales en su tiempo, claro está) que pensaban que la Biblia era no ya toda la verdad y nada más que la verdad, sino la verdad “literal”, particularmente el Génesis.

Tras la vuelta de su primer viaje a Sudamérica al mando del luego histórico Beagle, cuyo anterior capitán se había suicidado, nuestro hombre removió cielo y tierra para regresar. Sus razones eran varias: había traído consigo cuatro indios fueguinos a los que quería devolver a su tierra -así se lo había prometido y para aquel tipo la palabra de un caballero era sagrada- y quería continuar con la cartografía y con sus propias inquietudes, tanto naturalistas como de orden geológico, estas últimas motivadas fundamentalmente por la lectura de la obra de Lyell, de quien sin embargo discrepaba.

Sobre los fueguinos hay material para extenderse mucho. Sólo diré que la intención de FitzRoy, al parecer, era introducirlos en la civilización inglesa para que luego, devueltos a su tierra natal, pudieran impulsar la prosperidad de sus gentes. Los resultados fueron desiguales: uno falleció de viruela, con gran sentir de FitzRoy, quien se creyó culpable, y los otros oscilaron entre una aceptación casi total de las costumbres británicas, por el que llamaron Jemmy Button, y el rechazo frontal del apodado York. Diré como anécdota que llegaron a tener el privilegio de visitar a los reyes, en una entrevista que se antoja curiosa, cuando menos.

Una de las inquietudes del capitán del Beagle era encontrar alguien que le acompañara en la travesía. El principal requisito que ponía era que fuera un caballero y el motivo fundamental su convicción de que la soledad era mala consejera. Había varios casos de suicidio achacados a esa circunstancia y FitzRoy decidió que necesitaba una persona con quien poder hablar. Aquí es donde apareció Darwin.

Darwin y la fortuna, porque el puesto estuvo prácticamente concedido a otra persona. Sin embargo, lo cierto es que ambos hombres mantuvieron una entrevista y enseguida surgió un entendimiento mutuo que podría llamarse incipiente amistad. FitzRoy, interesado en la frenología, advirtió a Darwin de que sus rasgos fisonómicos, a priori, le hacían parecer como poco apropiado para un viaje de aquella naturaleza, pero parece ser que la amena e interesante conversación del biólogo se impuso a todas sus reticencias, incluso las de tipo político, pues el uno era conservador y el otro liberal acérrimo.

Sea como fuere, FitzRoy venció la resistencia del Almirantazgo, poco inclinado a autorizar el viaje, empeñó su propia fortuna en ello y finalmente zarpó nuevamente con el remozado Beagle.

Ya a bordo, las discrepancias surgieron enseguida: FizRoy, por ejemplo, sostenía la absoluta veracidad del diluvio universal, que a Darwin le parecía improbable. Donde el marino veía una prueba de la inteligencia divina, al crear distintas especies de aves en los distintos hábitats, el otro intuía una explicación distinta.

Sea como fuere, el viaje fue una gran batalla intelectual y, con toda probabilidad, una de las aventuras más excitantes de la humanidad, desde cualquier punto de vista: la dificultad de la travesía, las tierras descubiertas, las especies desconocidas, los indígenas, pero también los conflictos sociales y militares en Argentina o Brasil.

Sobre los indios hay que volver un poco: al liberal Darwin los fueguinos le parecieron poco menos que “orangutanes tomando té en un zoo”, diciendo de ellos que habían caído tan bajo que habían adoptado formas del mundo animal. Los consideró ignorantes, bárbaros y salvajes, una raza inferior, prueba evidente del gran error de Rousseau, destinados a la extinción inexorable.

A FitzRoy, por el contrario, decidido conservador, sus firmes creencias le llevaban a considerarlos hombres como usted y como yo, creados a imagen y semejanza de Dios, descendientes de la unión de Esaú con la hija de Ismael.

Incapaces de llegar a un acuerdo, convinieron en que publicarían juntos los resultados de la expedición, si bien FitzRoy hizo prometer a Darwin que no daría luz a sus teorías, algo que para él suponía la mayor de las afrentas, puesto que al fin y al cabo la expedición estaba a su cargo.

Los resultados del viaje fueron esplendorosos, excepto en el experimento sociológico: los fueguinos fueron devueltos a sus tierras, pero al poco tiempo recuperaron sus viejas costumbres, aunque el joven Button mantuvo su devoción por FitzRoy durante mucho tiempo, pero esa es otra historia.

La de nuestro héroe desconocido nos cuenta que fue ascendido y recibió el cargo de gobernador de Nueva Zelanda, puesto en el que no duró demasiado, por su empeño en reconocer los derechos de propiedad de los nativos frente a la codicia de los colonos británicos.

De vuelta en su hogar, FitzRoy, almirante sin barco, con muy poco prestigio en la armada, fue parlamentario y asistió, finalmente, a la exposición y triunfo de las teorías de Darwin, quien las había culminado, según parece, tras el conocimiento de las de Malthus.

Hay quien sostiene que Darwin pidió permiso a FitzRoy para romper su promesa. En todo caso, se opuso firmemente a las mismas, con muy poco éxito, desde luego, lo que seguramente aumentó su frustración.

Sus finales fueron muy distintos. Darwin, universalmente reconocido, fue enterrado en la Abadía de Westminster, tras fallecer víctima de un colapso y de una enfermedad que aún se ignora, quizás contraída en el viaje del Beagle.

FitzRoy se quitó la vida con una navaja, años antes, incapaz al parecer de escapar al destino de los capitanes de su famosa nave.

En los últimos años de su vida, trabajó en la Cámara de Comercio, dedicado a la meteorología y al diseño de un sistema capaz de prevenir las tormentas en el mar, para beneficio de pescadores y marinos, que incluía predicciones del tiempo y una red de telégrafos que permitiera avisar de la llegada de aquéllas.

Lamentablemente, sus esfuerzos no hallaron demasiado reconocimiento. Esta vez, triste paradoja, el conservadurismo fue su enemigo. La opinión predominante era que el tiempo no se podía predecir y quien lo hacía era considerado un charlatán. Por si fuera poco, los propietarios de buques de pesca no veían bien que los barcos volvieran a puerto por un aviso de tormenta, y su presión política consiguió que finalmente las predicciones desaparecieran (incluso del Times). Al morir, se supo que estaba en la ruina.

El futuro fue más justo con él. Hoy en día es considerado uno de los principales impulsores de la meteorología y estimado, curiosamente, como un hombre adelantado a su tiempo, al menos en ese campo.

Hay un tipo de barómetro que lleva su nombre, una calle en Auckland, según creo y algún monte en la Patagonia, pero sospecho que lo que más le agradaría saber es que en 2002 se dio su nombre a una zona marítima.


(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 115


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 10:29:00 CEST

Buenos días. Su entrada, Schult, promete ser enjundiosa. La leeré con calma cuando tenga tiempo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2008, 10:55:00 CEST

[0 de ayer]
J.A. Montano un Lambrusco por dos razones -siempre tiene al menos dos razones para todo- la primera porque es barato y si no marida bien no pasa nada y la segunda porque es un vino que sabe como si ya tuviera la gaseosa dentro.
______________________________

Exacto! Para mí el lambrusco siempre ha sido (y por eso me encanta) un tinto con casera que ya viene hecho!

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 27 de julio de 2008, 11:02:00 CEST

FitzRoy, equivocado o no, fiel a si mismo.

Playa, playa, playa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 11:07:00 CEST

[80] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de julio de 2008 23:13:00 CEST

---

Feroz e ínclito Gengis, a pesar del dicho, desde hace poco, real porque lo repitió el rey, de que hablando se entiende la gente, no parece que sea así. Es obvio que a usted le gusta harto sacarle punta al lápiz pero tanta le saca que amenaza con quedarse sin el lápiz. Veamos:

- Gengis Kant: Hay más magrebíes que catalanes en Madrid. ¿Por qué no se les ha ofrecido darles las clases en alguna variante del árabe?

- Desdeluego: La punta del lápiz ha empezado a perder viruta. A este paso habría que ofrecer también la enseñanza en aymara.

- Gengis Kant: Quiero pensar que, más allá de la propaganda simpática, las autoridades madrileñas tienen como objetivo, igual que Jordi Pujol, el monolingüismo, sin importarme demasiado, lejos del espíritu pujolista, que sea en español o en inglés.

- Desdeluego: No mezcle churras con merinas. Doña Espe no tiene como objetivo el monolingüísmo pues que lo que se tiene no hay que conquistarlo. (Viruta del lápiz que no necesitaba perder pero perdió)

- Gengis Kant: (el aranés es el idioma propio y oficial en el valle de Arán, en tanto que en Madrid la oferta de hacerlo en catalán era graciable por no obligada) En efecto, son dos casos distintos. En cualquier caso, su modestia numérica no me permite quitarme de la cabeza la sospecha de que no pasan de ser operaciones propagandísticas.

- Desdeluego: Más leña al mono y más viruta al suelo.


- Gengis Kant: ¿Qué pasaría si, por un inaudito desbordamiento demográfico y territorial de los habitantes de ese valle, en poco tiempo la mitad de los catalanes hablaran aranés?

- Desdeluego: El lápiz va quedando el pobre en pelota.

- Gengis Kant: ¿Cómo reaccionaría el catalanocatalanismo?

- Desdeluego: Pues ni lo sé ni importa demasiado saberlo. (Más viruta)

- Gengis Kant: De acuerdo (con que el catalán sea la lengua vehicular en Cataluña), aunque no creo que esa legalidad se funde en que es lengua oficial de Cataluña, pues en tal caso también el español debería ser lengua vehicular allí. Es legal porque no hay ningún obstáculo constitucional a la elección por parte de las administraciones educativas del idioma de enseñanza que más les guste. En ningún sitio está escrito que la lengua vehicular de la educación deba ser la oficial. No faltan en Madrid quienes quieren que se den las clases en inglés.

- Desdeluego: No hay obstáculos constitucionales para que el español sea, como el catalán, lengua vehicular. He aquí lo legal pero también el atropello de la ley que supone no dar la posibiliodad a quien lo elija.

- Gengis Kant: Lo plausible para mí se limita a la posibilidad de estudiar las lenguas autonómicas, no la de poder estudiar en ellas, fuera de sus Comunidades. Insisto en la analogía con la segunda lengua extranjera. En cuanto a su segunda observación, si la demanda fuera alta, vienen a decir los catalanistas, atenderla provocaría una fractura muy peligrosa entre los escolares. De ahí deduzco que la tolerancia hacia el español es posible, a juicio del catalanismo, con la condición de que, como ocurre con el aranés, apenas haya castellanoparlantes y los pocos que queden hayan sido estabulados.

- Desdeluego: la viruta saca al lápiz va llegando ya al extremo opuesto. El hecho constatable es que en Cataluña la mayoría de sus habitantes está dispuesta a aprender en español. Es una amplia minoría, la catalanista, la que eligiría el catalán. Porque es como le digo es por lo que la Generalitat se propone la inmersión, la cual no sería necesaria si fuera al revés.

- Gengis Kant: Soy muy escéptico en lo que se refiere a los derechos de los educandos. La enseñanza es un ámbito donde chirrían las reclamaciones de libertad; la educación, una variante de la doma, ha de ser coactiva. Si pienso en los padres, o en los tutores, le respondo que, según los usos en vigor, el mismo derecho tienen los padres a elegir la lengua en que se dan las clases como lo que se da en esas clases: ninguno. ¿Habrá muchos liberales dispuestos a apoyar mi deseo de que sean abolidos los programas oficiales de estudios?

- Desdeluego: Y, por fin, nos hemos quedado sin lápiz, transformado en virutas inútiles aunque, eso sí, artísticamente enroscadas. No creo que ningún gobernante fuera partidario de hablar con un desparpajo tan rayano en la insolencia. Hubo tiempos en los que no hizo falta decirlo. Bastó con hacerlo. Y lo hecho, hecho está. Los tiempos no son ya favorables, afortunadamente, a emplear procedimientos coactivos. Y ese es el lado débil de la inmersión. Es legal, sí, ya lo vengo reconociendo así, pero, al mismo tiempo, tremendamente obsoleto e incluso hiriente para un porcentaje abrumador de la población catalana.

(Y esa es la cuestión: hoy no se llevan los procedimientos coactivo-dictatoriales por muy legales que sean)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 11:17:00 CEST

[0] Las buenas historias de marinos se dan en los mares del Sur.

Ahora mismo, este podio:

1. 'Benito Cereno', de Melville
2. 'El compañero secreto', de Conrad.
3. 'La isla del tesoro', de Stevenson.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de julio de 2008, 11:18:00 CEST

Schultz, a veces la intrahistoria es tan interesante como la historia. Joder, cómo acabó el creyente... suicidándose.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de julio de 2008, 11:43:00 CEST

Fedeguico nunca tomaría vino en público para que no le tomen por un dipsómano melenudo, algo que le roería por dentro
-----------------
¡Bien cierto! Pese a mi estatura y mi más que correcto inglés, no quisiera ser confundido con José María Aznar, dipsómano greñudo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de julio de 2008, 12:03:00 CEST

[0] Estupenda semblanza del capitán FitzRoy, todo un personaje y poca fortuna.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de julio de 2008, 12:06:00 CEST

Vargas-Llosa sobre Daniel Ortega:

Para la historia de la infamia

No sé si Suso considerará subjetivo lo que cuenta

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de julio de 2008, 12:31:00 CEST

Buenos días. Repasando el blog del viuernes me encuenttro con esto:

"[241] ↓↑ Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008 21:07:00 CEST

[222] ↓ Escrito por: mark gardner - 24 de julio de 2008 20:07:00 CEST

¿Alguien duda de que lo que lleva una gata embarazada dentro de la panza es otro gato?

--

Sí, todos los que no sabemos si lo es o lo será".

Pregunta para Gengis (por otra parte admirable polemista, como dijo Josepepe):

¿Usted vive paralizado por la duda?

¿Cómo consigue levantarse de la cama si no se fía de la existencia del suelo? Porque hasta no pisarla, tiene usted que dudar de que esté o estará (sea o será).

Santo Tomás a su lado, Gengis ...

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de julio de 2008, 12:34:00 CEST

Ah, y Gengis, si contesta hoy a la pregunta (por muy tonta que le parezca) no podré contestarle hasta mañana, ya que ahora estoy de paso en el despacho y me largo dentro de cinco minutos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de julio de 2008, 13:13:00 CEST

Directiva de ONG, las FARC y ETA:

http://www.abc.es/20080727/nacional-terrorismo/policia-detiene-madrid-mujer_200807270254.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de julio de 2008, 13:29:00 CEST

[0] Yo soy subjetivo. Esto es algo que ya sabía, pero que ayer certificó D. Suso de Toro. Así que si le digo que me ha encnatado su historia, tómeselo como una expresión de mi subjetividad. Marinos y británicos son una combinación extraoridinaria.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de julio de 2008, 13:32:00 CEST

[5] Buena lista, y añadiría, a "Benito Cereno", que es insuperable, "Moby Dick"-
A la de Conrad, le añadiría "La línea de sombra", (también, si se puede, "Azar" y "Victoria"), y a Stevenson lo dejaba con "La isla".
Anglosajones y mar, la combinación perfecta.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de julio de 2008, 13:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de julio de 2008, 13:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de julio de 2008, 13:43:00 CEST

[10] Escrito por: mark gardner - 27 de julio de 2008 12:31:00 CEST

Buenos días. Repasando el blog del viuernes me encuenttro con esto:

"[241] ↓↑ Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de julio de 2008 21:07:00 CEST

[222] ↓ Escrito por: mark gardner - 24 de julio de 2008 20:07:00 CEST

¿Alguien duda de que lo que lleva una gata embarazada dentro de la panza es otro gato?

--

Sí, todos los que no sabemos si lo es o lo será".

Pregunta para Gengis (por otra parte admirable polemista, como dijo Josepepe):

¿Usted vive paralizado por la duda?

¿Cómo consigue levantarse de la cama si no se fía de la existencia del suelo? Porque hasta no pisarla, tiene usted que dudar de que esté o estará (sea o será).

Santo Tomás a su lado, Gengis ...

Un saludo.

--

Para levantarse de la cama, don Mark, lo importante no es saber que existe el suelo, sino que la naturaleza de su existencia -puede que muy humilde- es la misma que la del que lo va a pisar. Si coinciden ambas, no hay problema. El problema se presenta cuando uno, por no llevar el escepticismo al extremo, sólo duda de la existencia del suelo y no de la propia. Mi pie, si es real, se hundirá en el caso de que no haya un suelo real; pero un suelo soñado ofrece base suficiente a mi pie si éste forma parte del sueño.

La duda sobre la identidad que puede haber entre dos momentos de una realidad que se (de)forma gradualmente es de una índole muy distinta. Por tratarse de un continuo -eso sí, en muchos casos con sus picos y valles- no hay razón para saber si aquéllos momentos lo son de la misma cosa o de dos, si el feto y el nacido son el mismo gato o dos.

Disculpe, o agradezca, que no eche mano de la explicación (en jerga) filosófica de lo anterior, pero los pormenores de la misma alargarían excesivamente este comentario, lo que es a todas luces imposible porque Desdeluego me ha quitado el lápiz.

Le deseo que pase un buen día fuera del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2008, 13:57:00 CEST

[14] ↑Escrito por: Garven - 27 de julio de 2008 13:32:00 CEST
[5] Buena lista, y añadiría, a "Benito Cereno", que es insuperable, "Moby Dick"-
A la de Conrad, le añadiría "La línea de sombra", (también, si se puede, "Azar" y "Victoria"), y a Stevenson lo dejaba con "La isla".
Anglosajones y mar, la combinación perfecta.
____________________________

"La línea de sombra", por supuestísimo! Y "El espejo del mar", quizá el mejor libro de Joseph Conrad (y no es novela: quizá por eso). De "La línea de sombra", el memorable párrafo:

One goes on. And the time, too, goes on —till one perceives ahead a shadow-line warning one that the region of early youth, too, must be left behind.

[Uno avanza. Y el tiempo avanza también: hasta que uno descubre ante sí una línea de sombra que le advierte que la región de la primera juventud también debe ser dejada atrás.]

 

Escrito por: Blogger Pepe - 27 de julio de 2008, 14:03:00 CEST

Sí, buena semblanza del capitán FitzRoy, solo una pequeña objeción, cuando escribe:

[[Incapaces de llegar a un acuerdo, convinieron en que publicarían juntos los resultados de la expedición, si bien FitzRoy hizo prometer a Darwin que no daría luz a sus teorías, algo que para él suponía la mayor de las afrentas, puesto que al fin y al cabo la expedición estaba a su cargo.]]
Cualquiera podría pensar que se trataba de la teoría darwinista de la evolución, de lo que discutían ambos, pero en esos años ni se había pasado por la imaginación de Darwin, quién seguía pensando para su futuro una parroquia rural, como atestiguan cartas. Era el mejor modo de convertir a los nativos lo que estaba presente en sus conversaciones.

Hay publicaciones conjuntas FitzRoy- Darwin. Al menos esta:http://darwin-online.org.uk/content/frameset?itemID=F1640&viewtype=text&pageseq=1

FitzRoy al parecer ya sufría grave perturbación mental tiempo antes del suicidio, algo común en su familia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 14:31:00 CEST

(0)

Sobre los indios hay que volver un poco: al liberal Darwin los fueguinos le parecieron poco menos que “orangutanes tomando té en un zoo”, diciendo de ellos que habían caído tan bajo que habían adoptado formas del mundo animal. Los consideró ignorantes, bárbaros y salvajes, una raza inferior, prueba evidente del gran error de Rousseau, destinados a la extinción inexorable.

A FitzRoy, por el contrario, decidido conservador, sus firmes creencias le llevaban a considerarlos hombres como usted y como yo, creados a imagen y semejanza de Dios, descendientes de la unión de Esaú con la hija de Ismael.

---

El liberal Darwin versus el conservador FitRoy. es como si hoy nos dijeran el progresista ZP versus el libegal Rajoy. Ni la Historia ni la Opinión son justas.

(Así se escriben la historiografía y el periodismo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 14:44:00 CEST

¿Prosperará allí la acusación contra el "comandante" violador, incestuoso y pedófilo?

---

Pues, lo mismo no. l acusado es, a más de jefe de Estado, de izquierdas, progresista y, mire usted por dónde, hasta revolucionario. ¿hay quien dé más?

(Parole, parole, parole, cantaba la tigresa de Milán)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 15:20:00 CEST

Leire Pajín / Secretaria de Organización del PSOE
«En este partido no tenemos versos sueltos»
---
Hace falta tener morro. Rosa Díez fue un verso suelto hasta que decidió mandar a la mierda a su partido de toda la vida. Luego están Leguina, Nicolás Redondo Terreros, al actual presidente del Congreso, y tantos otros.

Pero, no. La fórmula ya la tiene patentada Zp: hay que decir justo lo contrario de la evidencia. La gente es tan boba que se cree lo que le dicen, no lo que ve.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de julio de 2008, 15:36:00 CEST

[22] Por si le sirve, lea las "reflexiones" de la sin igual Ministra de Igualdad:
" Los medios de comunicación son uno de los agentes fundamentales de lo que Berger y Luckman denominan “la construcción social de la realidad”. El periodismo no sólo expone hechos, sino que previamente selecciona. A través de la labor de los medios la realidad se transforma en relato y, así, a una sucesión de acontecimientos se le da un sentido, un contexto, un punto de vista que permite al lector una comprensión más cabal de la complejidad que le rodea.
Los medios, por decirlo de otro modo, no son meros notarios de lo que pasa sino que son auténticos factores de los que pasa, por la sencilla razón de que día a día definen no sólo lo que vemos, sino cómo lo vemos, al proporcionar conceptos y clasificaciones políticas, sociales, étnicas, geográficas de los hechos e informaciones que transmiten.
Desde este punto de vista, el periodismo asume una gran responsabilidad democrática. Que la ciudadanía esté informada de un modo amplio sobre los asuntos de interés público es presupuesto necesario para el correcto funcionamiento del sistema democrático."
http://www.migualdad.es/noticias/pdf/070708_serviemdia.pdf

Lo importante no es la realidad sino su representación, casi siempre una simulación. ¿Para qué quieren si no "Público" y tanto mítin y discurso?

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de julio de 2008, 15:37:00 CEST

Por cierto, que en sus ratos libres la Ministra se dedica a enmendar y completar la constitución:
"En el ámbito de las políticas de igualdad, el ámbito de trabajo del ministerio que encabezo, he de decir que la implicación de los medios de comunicación resulta imprescindible.
Su trabajo diario es fundamental para construir una sociedad más democrática, especialmente en el tratamiento informativo de los objetivos prioritarios de este Ministerio como son la lucha contra la violencia de género, la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o la igualdad de trato de todas las personas sin distinción de etnia o raza, opción sexual o religiosa, edad o discapacidad."

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de julio de 2008, 15:42:00 CEST

(0)

Sabía de las movidas del capitán con Darwin, y que andaba en sus últimos años como alma en pena sintiéndose culpable de haber ayudado a semejante hereje a elaborar su teoría de la evolución. Lo cual le hacía un tipo antipático y carca, arrollado justamente por la verdad (perdón, La Verdad)

Lo que no sabía era de su perfil humano como defensor de los indios, Eso le da una nueva perspectiva que le redime de su papelón como fantoche beatorrro. En verdad, muchos personajes nos son presentados como monolíticos en su perfil cuando son complejos y asumen rasgos atractivos y repelentes a partes iguales

Interesante y sustanciosa entrada, si señor

 

Escrito por: Blogger Bil - 27 de julio de 2008, 16:22:00 CEST

No suelo comentar las entradas (por honestidad) pero ésta me ha gustado desde el título, para ser sincero, quizá porque he estado en el lugar descrito. En cualquier caso, iba leyendo y me seguía pareciendo bien, los párrafos claros, separando cada idea, no faltaba nada importante...; me iba diciendo: tengo que comentar que está bien; y también pensaba: y si resulta que es de X y encima *tengo* que comentar que está bien, aun no siendo algo que me preocupe, pues he adiestrado a la simpatía y al criterio cual perro y gato convivientes. Y al final era de Shultz, todo cuadra.

La zona (Ushuaia) tiene un encanto especial, quizá sólo lo tenga para los inteleztuales pero uno se siente allí descubridor decimonónico. Recorrí el canal Beagle en barco turístico de extremo a extremo y, como perfecto pedante conocedor de la teoría del punto fijo, fui consciente de que en algún momento mágico del trayecto mi cuerpo ocupaba exactamente la misma posición geográfica que la de Darwin. Es más, en un suspiro todas y cada una de mis moléculas ocupaban todas y cada una de las moléculas de Darwin. Sus ojos eran mis ojos y los elefantes marinos que avistaba eran sus elefantes marinos; la esencia de algas que me refrescaba la nariz, el mismo aroma marino que debió aspirar; la estridencia de las gaviotas, la misma que debió acuchillar sus oídos. Realmente fue una experiencia iniciática.

Por añadir algún detallito, los indios del canal, debido a sus costumbres pesqueras, estaban en una incipiente fase de involución bípeda. Al vivir prácticamente en una canoa, sus extremidades inferiores estaban muy poco desarrolladas y resultaban ridículas comparadas con sus torsos atléticos de remador. Últimamente se está prestigiando mucho como capacidad intelectual el proceso de caminar a dos patas del hombre debido a que la ingeniería robótica está encontrando más dificultades reproduciendo la habilidad del equilibrio que las estrategias ganadoras del ajedrez. Así que la actitud de Darwin con los indios puede ser una inspiración prospectiva.

 

Escrito por: Blogger Bil - 27 de julio de 2008, 16:33:00 CEST

Por cierto, el viaje de Fitz Roy fue la inspiración para el guión de Master and commander, donde Russell Crowe hace de Fitz Roy, aunque más belicoso. Ahí se ve la autoridad y el finísimo sentido de la humanidad que tiene que tener un capitán de barco (un Gran Hermano flotante) para que los conflictos humanos de la convivencia en reductos limitados y por plazos duraderos no arruinen la travesía.

Ese barco, el de la peli, estuvo atracado en Bilbao. El compartimento de la bodega donde dormía la marinería en hamacas tenía 1,5 m de altura. Era asfixiante visitarlo, como para dormir en él durante un año.

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de julio de 2008, 16:34:00 CEST

Fritroy y Darwin. Mola mazo la entrada, lástima que haya caido en domingo.

En la Ser camino de casa Carlos Blanco, fikie marciano, hablaba de Darwin. Parecía que el tipo iba a tirar para el diseño inteligente (es católico)pero sólo quería polemizar consigo mismo. A la presentadora se la veía agobiada porque a ver a quien le da por saber de las celelas procariotas y de Mendel a 32 grados.

Fritroy y Darwin compartieron barco durante años, pero Darwin solo supo que su capitan estaba prometido al volver a tierra.

Y Darwin también era raro raro raro

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de julio de 2008, 16:38:00 CEST

pinchando a quien ya saben ...

La foto pasa a la historia
PATRICIA TUBELLA

A Tim Hetherington le apasiona experimentar con las imágenes en la pantalla del ordenador, rendido ante la revolución que ha impuesto internet y convencido de que "la fotografía en su formato tradicional pronto va a resultar irrelevante en los medios de comunicación".

... trabajó como editor y escritor de literatura infantil antes de pasar por la escuela de fotoperiodismo de Cardiff (Gales). Allí, señala, formó parte de "la última generación de estudiantes que reveló en blanco y negro", un recurso que hoy considera relegado a mera pieza de museo.

A lo largo de la conversación, Hetherington llega a sentenciar "el fin de la fotografía", aunque acaba matizando que alude al necesario cambio de mentalidad de los profesionales de la imagen ante el vértigo que produce la irrupción de las nuevas herramientas digitales
Las fotografías fueron tomadas en blanco y negro, una plataforma que no piensa volver a utilizar. "El blanco y negro es más abstracto. El color, en cambio, te aproxima a la historia. Trabajar en blanco y negro es uno de mis errores del pasado: es muy bonito pero creo que ya no resulta útil".
http://www.elpais.com/articulo/arte/foto/pasa/historia/elpepuculbab/20080726elpbabart_7/Tes

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de julio de 2008, 16:40:00 CEST

(27)

Bill, coñes, Master and Commander está sacado de una condensación de varias novelas de la serie de Jack Aubrey (20 novelas como veinte soles) de OBrien

Y el perfil de los eprsonalñes está muy biend efinido en las novelas, de las cuales se transladan trozos completos. El personaje dl dotor Maturin si que está mas cambiado, pero por lo demás todo lo que sale en la película sale en las novelas

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de julio de 2008, 16:49:00 CEST

Y la peli está llena de guiños a las novelas. Desde la nativa de los mares del Sur que tanto turba a Aubrey (que acaba teniendo un bastardo mestizo obispo al cual protege y adora) al grabado de la esposa en Inglaterra (que en als novelas es una sosa bastante infeliz y a la cual sin embargo adora), el cocinero (unico que sigue con el durante toda la serie, y que entre embarcadas trabaja en la casa de campo del capitán), el grumete que pierde un brazo (y cuando crece es un ligón cojn novias desde Algeciras a Estambul, las cuales le hacen de espías y contactos para sus corerías)...

usted vaya al FNAC mas cercano y hágas con la serie en paperback, a ver cuanto tiempo tarda en encontrar lo de que "la sangre corría por los imbornales"

(frase que usa otro autor s7udamericano en la novela la caza, la cual saque tambien a gusto en O Brien, y que tanto gusta de usar Perz Reverte cuandos e pone heroico marítimo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de julio de 2008, 17:01:00 CEST

(29)

Si eso lo dice un fotoperiodista no me preocupa lo más mínimo. Es lógico -y desde esa perspectiva habla- que para un fotoperiodista el laboratorio ya no ofrezca el menor interés: una cámara digital, un ordenador y un móvil es todo lo que necesita para transmitir sus fotos, a las que no se pide que sean un prodigio técnico sino que se vean.

Tim Hetherington tampoco es precisamente Nachtwey:

http://www.timhetherington.com/

 

Escrito por: Blogger Bil - 27 de julio de 2008, 17:03:00 CEST

[30] Ah! Pues no conocía la serie. Aun así, el viaje a las Galápagos y el interés botánico y zoológico del doctor, extasiándose con las especies nuevas, es puro Darwin y el trayecto está casi calcado de la aventura del Beagle. No sé si el tal OBrien ese lo describió así de darwinista o lo añadieron los guionistas, pero las correspondencias son indiscutibles.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de julio de 2008, 17:08:00 CEST

http://es.wikipedia.org/wiki/Aubrey-Maturin

Creo, Bill, que es urgente que vaya a la librería ams cercana y sehaga scon la serie. leala en orden cronológico o salteadas. Ls va a difruitar, Bien escritas, llenas de humor socarrón, con excelentes análisi sociológicos y políticos...

Una gozada, se lo digo yo. Eso si, cotte el riesgo de volverse absolutamene adicto

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de julio de 2008, 17:13:00 CEST

Y si se lo pasó en grande con el bueno de Maturin saltando entre galápagos en el Fin del Mundo, no vea cuando anda por Sumatra y se pierde por la selva y sube con la vieja orangutana por la escalera hasta el templo. O cuando se pone malísimo por cazar un ornitorrinco. Y claro acaba casándose con la viuda de un naturalista...

las descripciones del camarote y la enfermería llenos de los bicharracos de maturin y sus comidas con antológicas

 

Escrito por: Blogger Bil - 27 de julio de 2008, 17:16:00 CEST

[34] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de julio de 2008 17:08:00 CEST

http://es.wikipedia.org/wiki/Aubrey-Maturin

Creo, Bill, que es urgente que vaya a la librería ams cercana y sehaga scon la serie. leala en orden cronológico o salteadas. Ls va a difruitar, Bien escritas, llenas de humor socarrón, con excelentes análisi sociológicos y políticos...

Una gozada, se lo digo yo. Eso si, cotte el riesgo de volverse absolutamene adicto

-------------
Ahora no entra en mis prioridades, pero me viene bien la información para regalar a una capitana lectora.

 

Escrito por: Blogger Bil - 27 de julio de 2008, 17:18:00 CEST

Bueno, disfruté con Russell Crowe, que es una de mis debilidades.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de julio de 2008, 17:22:00 CEST

Pero hombre, bill, nadie le ha dicho que la película sea mala, al contrario, es excelrnte

pero puede comprar las novelas, poner a su capitana al mando y dejarse reclutar por ella en cuanto quede entusiasmada por la serie. Cada vez que abra una novela verá al capitán con la cara del actor neozelandés,,, que tampoco está nada mal, oiga, es un gran actor

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de julio de 2008, 17:30:00 CEST

EM digital patas arriba. El becario o se ha dormido o se ha muerto.

La page de Arcadi no la han puesto.

La de Santiago González tiene fecha de mañana:

"Ponderación

28 de julio.-
Mi amigo J.A., lector aplicado de El País, me llama para señalarme un olvido. Ayer, al destacar la tribuna de Suso de Toro contra el Manifiesto por la Lengua Común, debí hacerme eco igualmente del artículo de Antonio Elorza, en el que criticaba falta de calidad argumental en las intervenciones de los detractores.

Con estas palabras... "

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 17:33:00 CEST

[14, 18, 27...]

'Moby Dick', por cierto, del lado de Melville, y 'Lord Jim' y 'Tifón' también, por el de Conrad e, incluso, 'Gaspar Ruiz', que pisa tierra pero donde recalan brevemente naves inglesas. Ruiz que era, como Cereno, español de Chile.

No he leído los otros títulos de Conrad que citan Garven y Montano. Debo decir que comencé tarde a leer a los británicos, a causa de Pérez Galdós (Churruca versus Nelson), de León Felipe ('Inglaterra, vieja raposa avarienta') y de mi padre ('Todos degenerados').

'Master and commander', por cierto. Cabría hacer también un podio con las mejores películas del género, donde estaría seguramente junto a 'Bounty'.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 27 de julio de 2008, 17:37:00 CEST

Es muy interesante el caso del indio yamana llamado por los ingleses Jemmy Button.
Pese a que fue el que se adaptó mejor a los modos ingleses durante el año y medio que permaneció en Inglaterra luego, ya retornado a Tierra del Fuego, se convirtió nuevamente en un completo salvaje. Cuando Fitz Roy lo vio muy desmejorado le ofreció llevarlo nuevamente a Inglaterra pero Button se negó. Veinte años después unos misioneros ingleses llegaron al lugar creyendo que Button los ayudaría a instalar una misión pero, por el contrario, Button y otros indios los asesinaron mientras estaban en la misa del domingo.
Vean la historia completa en este sitio web, así como otras historias de esos lugares del fin del mundo:

http://74.125.39.104/search?q=cache:nDQ2tXPN_RoJ:www.tierradelfuego.org.ar/museo/estacion.htm+%22Jemmy+Button%22&hl=es&ct=clnk&cd=18&gl=ar&client=firefox-a

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de julio de 2008, 17:41:00 CEST

Tiene guasa lo de Shelby. Resulta que me escribe un email para indicarme que ha tenido de alumna en uno de sus workshops a una españolita del norte y me pide que le eche una mano "porque anda perdida en las brumas de lo conceptual".

Escribo a la susodicha y me contesta poniéndome unos enlaces a su obra fotográfica, dispersa por Flcker y algunos otros sitios. No me interesa gran cosa. Es obra ingeniosilla, propia de una "chica lista" pero el mundo está lleno de gente lista que hace cosas listas que no valen una mierda. Yo busco un atisbo de espíritu, una sensibilidad personal, algo diferenciado... y no lo encuentro en ella.

Indago un poco más y advierto que es profesora de fotografía y medios audiovisuales en una escuela del norte. Además es -o ha sido- periodista. Tiene hechas un par de exposiciones y le han publicado un librito.
¿A qué cojones quiere Shelby que la ayude? Parece saber muy bien cómo orientar "su carrera" y lo que espera de la fotografía.
Ya sólo pienso que debe ser guapa o estar muy buena y que mi amigo norteamericano le ha vendido algo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 17:49:00 CEST

[40] Quise decir que comencé tarde a leer a los anglosajones, no sólo a los británicos.

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de julio de 2008, 17:54:00 CEST

Wild Bil y El Pato tienen ambos razón. M & Commander esta basado en lo 20 maravillosos libros de P o Brian y Maturin tiene cosas de Darwin como Jack de varios capitanes de la época. Estoy por vover a leer la serie pero la cosa da para casi un año.

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de julio de 2008, 17:58:00 CEST

(42) ja ja. En su última frase esta obviusly el meollo del asunto y queda retratado el sexo fuerte al completo .... :)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de julio de 2008, 18:08:00 CEST

[0] Me ha encantado la entrada. Literalmente: mi primera idea era sólo hojearla y he acabado bebiéndola de un tirón.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de julio de 2008, 18:10:00 CEST

Quick Step ha rozado la perfección técnica en el sprint de París. Me ha recordado al legendario tren del Saeco, en el que Lombardi, Martinello, Calcaterra y, por último, el campeón del mundo Mario Scirea le preparaban la victoria al enorme Mooie Cipollini.

 

Escrito por: Blogger diesirae - 27 de julio de 2008, 18:14:00 CEST

A la compilación sobre literatura marina de aventuras habría que añadir, quizá, la crepuscular El canto de la tripulación (Pierre Mac Orlan), aunque no sea anglosajón.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 27 de julio de 2008, 18:26:00 CEST

Escrito por: Blogger Hércor - 27 de julio de 2008, 18:43:00 CEST

Otra historia, más completa, sobre las últimas andanzas del indio Jemmy Button:

http://www.flyfishing-argentina.com/rinconcultural/jemybutton.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 19:08:00 CEST

[0]
Tras la vuelta de su primer viaje a Sudamérica al mando del luego histórico Beagle, cuyo anterior capitán se había suicidado, nuestro hombre removió cielo y tierra para regresar.

_______________

En la Patagonia dicen que 'el come calafate siempre vuelve a por más'.

http://www.inta.gov.ar/altovalle/ie/senderos/images/calafate-1.jpg

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de julio de 2008, 19:39:00 CEST

Ayer les leí belicosos con el asunto de Sunto de Toro.

Ay. Pardiez. No saben la historia. El artículo fue rechazado, primeramente. Pero Suso, al contrario que McCain, agachó la cerviz y mandó la versión aumentada y corregida.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de julio de 2008, 19:39:00 CEST

Mañana temprano salgo de viaje hacia Galicia (probablemente subiendo por Portugal) para ver la procesión de los ataúdes de Santa Marta de Ribarteme. Después iré hasta La Coruña a la expo de Strand (toda copias vintage) y visitar a los amigos.
Si puedo me conectaré y si no que les vaya bien a todos y les leeré a la vuelta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de julio de 2008, 19:42:00 CEST

... y creemos en la reinserción de los presos

(socialdemócratas)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de julio de 2008, 19:44:00 CEST

Gazpacho de espárragos

Pardiez. Las latas de espárragos son de variado tamaño.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de julio de 2008, 20:43:00 CEST

Se empieza a notar el impacto de la crisis en blog, el bajo nivel de entradas hoy es una muestra. Supongo que muchos nicks no pueden costear su tarifa plana adsl. Es una lástima que tengamos que perder este espació de comunicación por culpa de los ciclos del mercado. Propongo que los nicks más adinerados sufraguemos la tarifa plana a aquellos que, pronto, se van ver sumidos en la indigencia más absoluta. Ya sé que muchos son libegales y pueden despreciar las subvenciones, pero mirenlo como algo coyuntural.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de julio de 2008, 20:44:00 CEST

Es Adrede, coño.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de julio de 2008, 20:46:00 CEST

No Shelling, no es Adrede, coño, no sea tan bruto; es la CRISIS.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de julio de 2008, 20:51:00 CEST

Yo animo a los nicks con más recursos económicos que se adhieran a está iniciativa mia. Cierto es, que muchos, quizá, al no ser catalanes, no estén acostumbrados a transferir sus rentas a otras personas o regiones, pero intentenlo verán que son capaces de ello.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de julio de 2008, 21:01:00 CEST

Excelente entrada Schultz, no sabía de todas estas peripecias.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de julio de 2008, 21:01:00 CEST

Hombre, ahora ojeo el artículo de Martín-Pallín (inevitable confundir las vocales) sobre la corbata y el aire acondicionado. En plan qué buenos son los japoneses que prescinden de la corbata y ahorran.

A ver coño. Corbata y chaqueta se usan desde antes de que se generalizara (incluso desde antes de que se inventara) el aire acondicionado. Y no para protegerse de sus pervesos efectos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de julio de 2008, 21:11:00 CEST

[31] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de julio de 2008 16:49:00 CEST
-----
Una estupenda recomendación, amigo ganso. La serie de Aubrey y Maturin es una gozada y el gozo aumenta conforme se avanza en la serie. Nadie ha descrito la vida en un barco de guerra como O'Brien, pero creo que su éxito se debe a que no sólo narra aventuras, que las hay, sino que éstas se insertan en la vida que se sucede, las rutinas del mar, las comidas, los pequeños incidentes, y tantos personajes que vienen y van, mientras los protagonistas van cambiando con el tiempo. Bueno, y también una peculiar forma de narrar, digamos discreta, sin demasiado énfasis ni prefiguar el desenlace de las cosas, y manejando siempre diferentes hilos.

La película me pareció una adaptación excelente, que destila la esencia de la serie. La trama se inspira en el tomo 11, si no recuerdo mal, 'La costa más lejana', pero libremente, por ejemplo, el barco enemigo en realidad no es un corsario francés sino nortamercano (pero cómo van a sere ellos los malos), y tomando detalles, personajes e incidentes de otros volúmenes de la serie.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de julio de 2008, 21:20:00 CEST

[23] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 27 de julio de 2008 15:36:00 CEST

[22] Por si le sirve, lea las "reflexiones" de la sin igual Ministra de Igualdad:
" Los medios de comunicación son uno de los agentes fundamentales de lo que Berger y Luckman denominan “la construcción social de la realidad”. El periodismo no sólo expone hechos, sino que previamente selecciona. A través de la labor de los medios la realidad se transforma en relato y, así, a una sucesión de acontecimientos se le da un sentido, un contexto, un punto de vista que permite al lector una comprensión más cabal de la complejidad que le rodea.
------
Al igual que don Protactínio también quiero hacer una pregunta (aunque no sea para nota):

¿Por qué a los progresistas y asociados les gusta tanto hablar de la construcción del conocimiento o de la realidad?

La cosa es anterior al boom inmobiliario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 21:25:00 CEST

Atención, amigo conductor, el sistema de multas de tráfico se moderniza que es una barbaridad.

Está centralizado en Onzonilla, entre León y Benavente. La localización me suena a premio a esa jefatura provincial. Figura entre las más multadoras de España.

---

León es, desde el 1 de marzo, la capital de las multas. Desde ese día, los 200 radares fijos instalados en las carreteras españolas comenzaron a enviar, a través de fibra óptica o telefonía GPRS, al flamante Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, las fotos de los conductores que rebasan los límites de velocidad.

El centro puede gestionar cuatro millones de denuncias anuales

Tráfico no descarta crear otros centros de sanciones tras la experiencia de León

A 14 kilómetros de la ciudad castellanoleonesa, en una sala diáfana de una nave de 3.800 metros cuadrados de la localidad de Onzonilla, un operador comprueba sin descanso una fotografía tras otra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2008, 21:35:00 CEST

Nunca dejo de sorprenderme de los tonticursi que es este garvi

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2008, 21:35:00 CEST

Sobre el nacimiento de España
27 de Julio de 2008 - 19:39:20 - Pío Moa


San Isidoro, obispo católico de Sevilla, expresó en su célebre Laus Spaniae el nuevo espíritu que acompañó a la formación de la nación: “De todas las tierras que se extienden desde el mar de Occidente hasta la India, tú eres la más hermosa, ¡oh sacra y siempre venturosa España, madre de príncipes y de pueblos!”. España aparecía netamente como nación, un país nuevo e independiente surgido entre grandes esperanzas, al cual presenta Isidoro, metafóricamente, como el matrimonio del pueblo godo, figurado como el elemento masculino por su prestigio guerrero, con la sociedad hispanorromana.

La novedad de esta alabanza de España se percibe al compararla con laudes anteriores, como la del galorromano Pacato, en honor de Teodosio: “Ella (Hispania) trajo al mundo los soldados más duros , los generales más hábiles, los oradores más expertos, los poetas más ilustres; ella es madre de gobernadores, madre de príncipes, ella dio al Imperio al insigne Trajano y luego a Adriano, a ella le debe el Imperio tu persona” ; o la referencia, del año 398, del poeta egipcio Claudiano a Hispania, “fecunda en buenos emperadores” y en “muchas princesas” (A Claudiano, uno de los mejores poetas de su tiempo se debe también un testimonio de la exhuberancia del Levante español, tierra “de rosas y de flores”, gracias a sus regadíos). Ya hemos visto asimismo cómo diversos autores hispanorromanos expresaron el orgullo por su origen, por los personajes famosos nacidos en la península o, en contradicción aparente, por hechos heroicos antirromanos como los de Numancia; pero todo ello dentro de un espíritu de integración en el mundo imperial. Ese espíritu cambia de raíz en la alabanza y concepción general de Isidoro: no solo atribuía a los tervingios, los primeros debeladores de Roma, un papel clave en la nueva nación, sino que remitía el Imperio al pasado y rechazaba los intentos de reconstruirlo, desde Constantinopla o de cualquier otro modo. Precisamente la familia de Isidoro, de la nobleza hispanorromana, había huido de la ocupación bizantina de Cartagena para instalarse en Sevilla, el mayor centro cultural y económico del reino. Era el momento de Hispania, de España.

¿Recogía Isidoro un patriotismo más extendido, o un sentimiento aislado del clero y algunas familias pudientes? No podemos saberlo con certeza, pero el episcopado, una red política paralela a la de la oligarquía goda, gobernaba a los hispanorromanos, de hecho y de forma más inmediata que el estado oficial. Y su influencia se extendía a los propios godos, los cuales incluso en el período arriano prefirieron mantener un trato aceptable con los jefes del catolicismo, para ceder finalmente a su influjo en el III Concilio. Los obispos eran entonces los líderes de opinión de la gente común, y los sentimientos patrióticos de esta, no debe olvidarse, suelen sobrepasar a los de sus dirigentes. Lo hemos visto con claridad en el siglo XX, cuando, según frase ideológica, “los trabajadores no tienen patria”. Parece razonable, por ello, suponer que el patriotismo expuestos en el Laus Spaniae no se limitaba ni mucho menos a unos pocos.

No solo Isidoro, también tres de sus cuatro hermanos, Leandro, Fulgencio y Florentina, desempeñarían un papel cultural y político de vasto alcance. A Leandro e Isidoro se debe ante todo la atracción de los godos al credo de Nicea. Leandro, el mayor de los hermanos, había convencido a Hermenegildo y tomado partido por él en su rebelión, lo que le costó el destierro a Constantinopla (donde conoció al futuro papa Gregorio Magno, entonces enviado de Roma, origen de una duradera amistad entre ambos). Vuelto a España, tuvo también parte en la conversión de Recaredo.

El éxito político de Leandro se acompañó de otro cultural de la mayor trascendencia: preocupado por la instrucción de los clérigos, creó una nutrida biblioteca, quizá la más importante de Occidente, para la que acopió cuantos manuscritos pudo de Hispania, y muchos otros de Roma, Constantinopla o África, conseguidos de su propia actividad o de refugiados y viajeros. La biblioteca contenía, como advertía la entrada de la misma, tanto obras cristianas como profanas, y convirtió a Sevilla en un centro intelectual de primer orden en la Europa occidental de entonces, quizá el de mayor importancia. Isidoro, formado en ese espíritu, continuó la obra de su hermano cuando, a la muerte de este, fue elegido a su vez obispo de la ciudad. Creó escuelas episcopales y un numeroso equipo de copistas mediante los cuales aumentó constantemente la biblioteca. Por indicación suya, el IV Concilio de Toledo, en 633, exigió a todos los obispos hispanos la creación de escuelas episcopales y seminarios, según el modelo de Sevilla, en las cuales debía enseñarse griego, hebreo, artes liberales, derecho y medicina.

Tanto Leandro como Isidoro fueron autores, asimismo, de obra escrita, aunque del primero solo se conserva su homilía, leída triunfalmente al final del III Concilio, sobre la conversión de los godos, y unas normas para la vida monástica femenina, elogio de la virginidad y el desprecio del mundo. La regla fue redactada para su hermana Florentina, fundadora, según la tradición, de hasta cuarenta monasterios, con un millar de monjas en total. De su otra hermana, Teodosia, prácticamente no se sabe nada.

Poco más sabemos del otro hermano, Fulgencio, que, como los demás, salvo Teodosia, sería canonizado por la Iglesia. Fulgencio subiría al obispado de Cartagena (vuelta al reino de Toledo) y de Écija tras profesar como benedictino. Fue considerado un hombre sabio y orador inspirado, y su actividad se dirigió a la especulación teológica, el comentario de las Escrituras y la controversia con los arrianos.

Es de Isidoro de quien se conserva el mayor número de obras. Su Laus Spaniae se encuentra en el prólogo a su Historia de los godos, los suevos y los vándalos, una obra desigual, en realidad un panegírico de la monarquía tervingia, con mezcla de elementos legendarios y reales, pero que aporta datos valiosos sobre la época. Isidoro es solo el más notable de un considerable número de clérigos interesados en salvar el legado clásico y elevar el nivel intelectual de la sociedad. Así, dedicó su vida al estudio y la escritura de obras teológicas o filosóficas (como De la naturaleza de las cosas, libro de astronomía, astrología e historia natural, que testimonia los grandes retrocesos operados ya durante la época romana con respecto a Grecia, pero también la permanencia del interés por tales cuestiones. El libro, dedicado al rey Sisebuto, sugiere también el deseo de elevar el nivel cultural de, por lo menos, los altos dirigentes visigodos), etc.

Pero su trabajo de mayor repercusión, extraordinariamente ambicioso para su época, fue Etimologías. La escribió ya en la senectud, cerca de los setenta años, con muchos problemas de salud y a petición, hecho también indicativo, de otro obispo muy preocupado por la cultura, Braulio de Zaragoza. La obra intentaba compilar el legado clásico y el cristiano, recogiendo a menudo directamente a autores que de otro modo habrían quedado desconocidos para la posteridad (no debe olvidarse que casi todos los documentos de que hoy disponemos sobre Roma y Grecia provienen de las copias realizadas en la llamada Edad Media), o reproduciendo a autores como Boecio. El libro engloba y amplía el sistema del trivium y el quadrivium, ideado por un autor africano de los siglos IV-V, Marciano Capella. Este sistema fundaría la educación medieval y sus desarrollos posteriores en Europa, hasta nuestros días. El trivium (gramática, lógica o dialéctica, y retórica) enseñaba las reglas del pensamiento y la expresión; el quadrivium (aritmética, geometría, astronomía --Isidoro describió la tierra como redonda-- y música) enseñaba conocimientos generales científicos o prácticos. El libro de Isidoro incluía teología y otros temas eclesiásticos, historia natural, agricultura, derecho, literatura, medicina y otras muchas materias, y reintroducía a Aristóteles en la cultura occidental. Aunque sus versiones etimológicas caen en lo pintoresco, sus grandes méritos resaltan mucho más: se trata, en rigor, de la primera enciclopedia de la Europa occidental, labor posible, dentro de sus limitaciones, gracias a la biblioteca, magnífica para su tiempo, acumulada por Leandro; conserva un amplio acervo de conocimientos y autores que probablemente se habrían perdido; y su método preestablece los índices y la clasificación alfabética, de tanta difusión y utilidad posterior. Escrito en lenguaje conciso y sencillo, defendía los puntos de vista de Cicerón y Quintiliano en pro de un latín puro y elegante, no necesariamente arcaico, frente a la progresiva evolución del idioma hacia el romance más tarde conocido por mozárabe. Por todo ello Las etimologías se convertiría durante diez siglos en el libro de texto más usado en Europa, encontrándose unos diez mil ejemplares distribuidos por el continente.

El pensamiento político de Isidoro subraya la independencia de la Iglesia, si bien dentro de una estrecha simbiosis con el poder real, cuya autoridad atribuye a Dios. Esta simbiosis debía resolver los tradicionales problemas de la conversión del poder en tiranía, de las revueltas populares y las intrigas oligárquicas. La Iglesia aseguraría la paz pública con su predicación e influencia, manteniéndose leal al monarca. A su vez, el rey debía obrar con justicia y piedad, pues de otro modo se convertiría en tirano y podría ser excomulgado y legítimamente derrocado. Este pacto entre la Iglesia y los monarcas garantizaba, idealmente, la estabilidad del poder y la evitación de la tiranía. La realidad distaría a menudo del ideal.

También admitía Isidoro, y por lo demás el episcopado español, su subordinación al obispo de Roma, aun manteniendo hacia él cierta independencia de criterio, como revela el episodio de Braulio y el papa Honorio I. Este escribió en 637 a los prelados españoles urgiéndoles a demostrar mayor celo contra los judíos. Braulio, en nombre del clero hispano, contestó que la lentitud de las conversiones de judíos se debía a la necesidad de convencerlos mediante una constante predicación; y que ninguna persona, por grande que fuera su delito, podía recibir tales penas como las propuestas por el papa. Que debían de ser realmente crueles, porque la legislación visigoda contra los judíos ya era de por sí muy dura. Braulio incluso corregía algún error doctrinal del papa, que, por cierto, sería condenado posteriormente como hereje, debido a otras razones.

A Isidoro se debe asimismo la primera afirmación escrita conocida de la predicación de Santiago del Mayor en España. El hecho de que lo comentase meramente de pasada en una obra sobre los Apóstoles da a entender que se trataba de una tradición corriente y no discutida, cuyo origen desconocemos. Como ya quedó señalado, la predicación jacobea en España ha sido puesta en duda, básicamente por falta de documentación. Falta que no constituye una prueba, habiendo desaparecido infinidad de documentos cristianos, ya bajo el Imperio romano; y máxime para épocas en que los sucesos se transmitían sobre todo oralmente. No es posible dilucidar la veracidad de la tradición, pero en cualquier caso, ella iba a tener la mayor trascendencia religioso-política en los siglos posteriores.

En el orden intelectual, Isidoro fue ciertamente una de las figuras más relevantes de su tiempo en toda Europa. Braulio, su amigo y obispo de Zaragoza, lo consideró un hombre elegido por Dios para salvar a Hispania de la marea de barbarie tras la caída de Roma, y el aprecio que suscitaría, sin duda muy justificado, se mantendría en lo sucesivo (Aún hoy se le ha propuesto como patrón de la informática, precisamente por su concepción de las Etimologías).

-----------

"Blanco exige a Rajoy que se arrepienta públicamente de la guerra de Irak"
¡Pero si ya lo ha hecho! Ya ha traicionado a Aznar públicamente, ¿qué más le piden al pobre hombre? Realmente despiadados, estos sociatas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2008, 21:38:00 CEST

El catalán, como el gallego o el vascuence, son idiomas españoles: idiomas regionales españoles, concretamente, por eso no pueden ponerse en pie de igualdad con el español común, el español por antonomomasia, también llamado castellano.

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de julio de 2008, 21:43:00 CEST

la primera full frame de medio formato

http://www.vistek.ca/marketing/procentre/phaseone/phase_one_P65.aspx

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2008, 21:45:00 CEST

Por qué es ilegítimo el gobierno actual (I)
26 de Julio de 2008 - 15:49:24 - Pío Moa
No es casual ni producto de la ignorancia que el gobierno Zapo se identifique como "rojo" y con el Frente Popular de 1936. Una línea los une, efectivamente, y el propio Zapo lo reconocía en su último congreso: "Siempre nos hemos reunido bajo las mismas siglas, siempre bajo los mismos valores, siempre con la misma voluntad". Y así es, no han cambiado en nada esencial desde que se proclamaban abiertamente marxistas y trataban de imponer su dictadura y organizar la guerra civil. Solo los ciegos voluntarios (pero hay muchos) pueden dejar de verlo. Cuando los nazis explicaban con la mayor claridad su doctrina y objetivos, gran número de necios desarmaba a la opinión pública afirmando que "ya se amansarían", que "no era para tanto", incluso que, dándoles el poder, "el furtivo (Hitler) se convertiría en guardabosque". Por lo que conviene volver a explicar el Frente Popular, precedente e inspirador de la política de Zapo y tan ignorado por la inmensa mayoría.

En octubre de 1934 el PSOE y la Esquerra de Companys declararon la guerra civil, con participación de comunistas (entonces un partido menor) y de un sector anarquista, más el apoyo del partido de Azaña y demás republicanos de izquierda (también del zascandil Miguel Maura), y cierta complicidad del PNV. Ante el fracaso de aquella insurrección gran parte de sus promotores (Largo Caballero, Carrillo...) se dedicaron a preparar otra guerra mejor organizada. En cambio otro sector izquierdista, con Prieto y Azaña a la cabeza, optaron por un cambio de estrategia: crear un frente para ganar las elecciones y entonces, dueños de los resortes del poder, imponer sus objetivos cambiando la naturaleza del régimen. Un golpe de estado, en fin, con apariencias de legalidad. Seguían, consciente o inconscientemente, la estrategia nazi, que también había intentado imponerse mediante un putsch para rectificar a continuación y explotar fraudulentamente las facilidades de la democracia liberal. Curiosamente la misma evolución siguieron los comunistas, desde la táctica insurreccional de "clase contra clase" a la de Frente Popular, aunque los comienzos de este frente, en España, vendrían de Azaña y Prieto, como quedó indicado, y no del PCE.

La primera hazaña de la nueva estrategia fue la intriga mafiosa del straperlo, con la que los dos líderes frentistas aniquilarían al moderado partido de Lerroux, que amortiguaba los golpes entre derechas e izquierdas. Y poco después, favorecidos por la demagogia y el resentimiento de Alcalá-Zamora, pudieron presentarse a las elecciones de febrero de 1936, que pasarían a la historia, precisamente, como "las elecciones del Frente Popular", y cambiarían la historia de España.

Aunque se ha presentado el programa electoral del Frente Popular como moderado, no lo fue en absoluto: se trataba de cambiar puntos esenciales de la legalidad republicana de tal modo que la oposición derechista quedase reducida a la impotencia y abiertas las puertas a la imposición de la izquierda sin los frenos propios de la democracia. Pues la república, pese a sus muchas deficiencias, había nacido como una democracia, demostrada en el hecho de que la derecha pudiese ganar las elecciones de 1933. Tal cosa parecía totalmente inaceptable para una izquierda convencida de que el régimen republicano solo valía si gobernaba ella (en términos muy parecidos se había expresado Azaña). Para el PSOE, Azaña y demás izquierdistas, la victoria de la derecha no debía repetirse en absoluto, para lo cual la república debía transformarse en algo semejante al PRI mejicano. El modo como en febrero del 36 "ganó las elecciones" el Frente Popular, en un proceso repleto de irregularidades y violencias, ya tuvo mucho de golpe de estado, y así la política seguida a continuación.

No viene ahora al caso narrar los sucesos de aquellos meses, hoy bien conocidos o al alcance de cualquier persona interesada. Sí resumir este punto: la izquierda, tras asaltar el poder en 1934, o colaborar en el asalto, optó por la vía del Frente Popular, de apariencia legalista, para ganar las elecciones del modo que fuera y desde el poder transformar el régimen y anular progresivamente la democracia. Una estrategia con la que, implícitamente, se ha identificado el gobierno actual.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de julio de 2008, 22:17:00 CEST

[68] Escrito por: Chef

Casi siete millones de las antiguas pesetas. En unos años, dos mil euros.

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de julio de 2008, 22:39:00 CEST

más pornogear

luminosa,2.0, 24-60mm, 10 mp, pequeña compacta, sexy ...

lo que ofrece:
http://www.dpreview.com/news/0807/08072102panasoniclx3.asp
en plan sexy
http://a.img-dpreview.com/news/0807/Panasonic/LX3_accessories.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de julio de 2008, 23:01:00 CEST

La misma cámara pero más vestida:

http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/25/leica_dlux3_zoom1.jpg

Esto sí que es pornogear. Actúan como si Leica supiera fabricar cámaras digitales y lo único que sabe hacer (eso sí, muy bien) son cámaras completamente mecánicas.
Ambas cámaras son Panasonic por mucha marca que les pongan. La preguntas es: ¿comprarías una digital Panasonic? Yo no, desde luego. Hay mejores opciones a mejores precios.

 

Escrito por: Blogger Chef - 27 de julio de 2008, 23:10:00 CEST

Yo tengo 2 pannies. La Leica es identica a la pannie pero con el logo, una garantia más amplia y alguna chucheria que no justifica pagar el doble.

Muchos pros la llevan por estatus.
La pannis-leicas dan mucha nitidez pero un raw lentisimo, un foco lento tambie´n, buena estabilización de imagen, muy ruidosas.

Una de las pannies da 35-400 a f2.8 en todo el recorrido del zoom. ¿mejores, cuáles?. Las Fuji en el ruido, la G9 en raws (menos angular), la Ricoh por el modo hiperfocal y porque son divertidas de usar...

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de julio de 2008, 23:11:00 CEST

[67] Escrito por: sarónico - 27 de julio de 2008 21:38:00 CEST

Eso. Y mayormente y mismamente. ¿No es usted algo tarugo?

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de julio de 2008, 23:12:00 CEST

Por qué es ilegítimo el gobierno actual (I)

Totalmente tarugo, quise decir.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de julio de 2008, 23:27:00 CEST

Ya está ultimado el cronopio's tour 2008. Al final he tenido que dar unos retoques al plan que en principio consistía en

Asturias-Madrid-Jaén-Madrid-Asturias-Mallorca-Jerez-Asturias

y definitivamente será

Asturias-Madrid-Jaén-Madrid-Toledo-Torrevieja-Toledo-Mallorca_Asturias.

Comenzará el próximo viernes 1 de agosto y terminará el día 23.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de julio de 2008, 23:47:00 CEST

[76] Buen viaje. Yo me voy también, desde mañana hasta el día 28 de agosto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de julio de 2008, 23:55:00 CEST

77

Pero haga el favor de conectarse. El verano es nuestro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de julio de 2008, 23:57:00 CEST

Pues me va a resultar imposible, que el viaje es largo y nómada.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://route66.backroadsplanet.com/images/route66map8.gif&imgrefurl=http://route66.backroadsplanet.com/global-positioning-system.html&h=359&w=581&sz=10&hl=es&start=6&tbnid=RAPjjHOsKCb9BM:&tbnh=83&tbnw=134&prev=/images%3Fq%3Droute%2B66%26gbv%3D2%26hl%3Des

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de julio de 2008, 23:57:00 CEST

Es que no puede una vaca tomar un bañito en la playa sin que le vengan a "rescatar" los que no tienen ni idea de biología...

Pregnant cows cooling off in the sea have sparked a major rescue operation as a heatwave hit the Highlands.
Up to 20 cows were spotted in the Dornoch Firth, in Easter Ross, resulting in 999 calls from concerned members of the public.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/highlands_and_islands/7522124.stm

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 0:00:00 CEST

[80] No hay nada peor que los ecologistas ignorantes. Son los que más abundan en estos días.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:08:00 CEST

80

Dele saludos a Clare Quilty de mi parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 0:08:00 CEST

[76] Ostras, Cronopio: Torrevieja. No hay un lugar más feo en toda la Costa Blanca.

Está avisado.

:-)

Y ya en otro orden de cosas y en modo grito: Garven, se lo suplico, lléveme con usted.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:13:00 CEST

83

Lo importante es la compañía.

Y además voy por la patilla así que no me puedo quejar. De cualquier manera me llevaré una caja de miolastán, para afrontar el trance. Y digo yo que por allí habrá ron y cerveza...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:15:00 CEST

Cronopio, Faustine, Mandarin, Garven. Se ve que ha empezado el verano. (Putipower!)

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 0:16:00 CEST

Bourbon y crvezas, miolastanes?
buah, para qué!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de julio de 2008, 0:17:00 CEST

[0] Qué personalidad poliédrica la del protagonista de su estupenda entrada, Schultz. Seguro que Darwin sacó mucho en claro de esas batalla intelectual de la que habla (y es que discutiendo se aprende y se piensa: por eso merece la pena venir por aquí). Desde luego los dioses estuvieron bien ahí, evitando que compartiese travesía con un sarónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 0:17:00 CEST

[84] Síiiiiiiiiiiiiii... ron, cerveza, música abrumadoramente alta, quién sabe cuánta cantidad de macarras, todos los coches tuneados del mundo, las despedidas de solteros/as de toda la provincia, los extranjeros más frikies y un gran número de farmacias de guardia para los paisanos. Sufrientes.

En la discoteca de la última despedida de soltera a la que me arrastraron (porque me arrastraron), conté no menos de treinta grupos de locas y/o histéricas pertrechadas de su no menos loco sombrero-polla.

Agárrese fuerte a su compañía, que nos volamossssssss.....

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:19:00 CEST

86

¿Le digo yo algo de sus vicios? (Guarro)

(Qué bien sienta esto de insultarse).

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 0:19:00 CEST

[88] Cronopio, cambie los miolastanes por otra cosa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:23:00 CEST

88

También me llevaré un revólver o un mp3 con canciones de Camela para provocarme una muerte rápida, llegado el caso.

Me ha jodido las vacaciones, vacagorda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 0:25:00 CEST

Las discotecas. Esa impenetrable masa de señores armados con un paquete de Marlboro "a ofrecer" y que tienden a la espera de que con la oferta, se cierre algún trato.

(Fe de errores sobre la marcha: Donde dice "señores" debe decir "pencos".)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:25:00 CEST

90

Lo he intentado cambiar por dormidinas pero no tiene efecto risa floja.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:27:00 CEST

92

Pues sí, qué pencos. Todo el mundo sabe que el trato se firma tocando un pecho.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 0:27:00 CEST

[91] No, hombre, más aveturas, además del jazz y demás, estas otras.
Por cierto voya ir a ver a Harry Allen, saxo tenor, y a Sugar blue, armonicista, y a Carlos Johnson, guitarrista de blues. ¿Conoce alguno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 0:29:00 CEST

[91] Las vacaciones se le habrán estropeado forever all, una vez haya descartado pasar por cierta ciudad maravillosa, cúmulo de patrimonios de la humanidad, que es... ¡¡¡¡ejem!!!!


[95] Cronopio, creo que Garven pretende matarnos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 0:30:00 CEST

No, slo pedí opinión.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:35:00 CEST

Solo conozco levemente a Carlos Johnson, que se deja escuchar bastante bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 0:37:00 CEST

Yo tengo que acostarme ya. Disgustadísima por sus partidas, pero qué remedio. A los pajaricos hay que dejal-los golar.

Tenga mucho cuidado ahí fuera, Garven. Y a usted, cronopio, que le den.

:-)

Bona nit.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 0:39:00 CEST

Pues me arriegaré copn los demás.
Y ud. Faustine, piense que en septiembre estamos aquí, de vuelta al nido.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:39:00 CEST

96

Me temo que esa ciudad se quedó en el primer esbozo del cronopio's tour debido a un delito cometido por el huésped, que está en paradero desconocido. Aunque esa es otra historia. Y confidencial, nada menos.

Para el próximo año tengo pensado irme a Japón. ¿Sabe usted si por allí se lleva también eso de las despedidas de soltera?


Por cierto, mi coche ¿estará seguro en Torrevieja?

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 0:40:00 CEST

en Japón, todo lo que sea friki está de moda.
Además del sushi y el sashimi con sake.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:41:00 CEST

99

Está usted comenzando a gastar modos de cabaretera.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:42:00 CEST

100

Seguro que no se equivoca. Si descubre algo nuevo espero que lo comparta con nosotros. Estoy muy aburguesado, musicalmente hablando, y creo que desde el descubrimiento de James Carter poco más he hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 0:43:00 CEST

[101] Grrrrr...

Con respecto a lo del coche: ¡juajajajajaja! (No sé si.... me entiende)

[100] Eso no me consuela. En este momento la única cosa que me haría feliz sería que se les quemaran los billetes de avión, coches, tarjetas de crédito y ambos dos cogieran una buena diarrea abraza-wc´s.

Así sí dormiría yo en paz.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:44:00 CEST

102

¿Qué más se puede pedir entonces? Bueno, que no se caiga el avión y que no me muera en el intento. Supongo que en alguna ocasión les habré contado mi terrible miedo a volar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:45:00 CEST

Ya estamos al borde de la una y aún no estoy de vacaciones. Mañana a las seis y media en pie.

Un placer encontrarlos por aquí. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 0:46:00 CEST

[101] De cualquier manera, dígale a su huésped, del que ya intuyo la identidad... que también se vaya a tomar por hichi.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:49:00 CEST

108

No creo que la intuya. Ni la identidad ni la historia. EL huésped es alicantino.

Y usted...tiene una risa muy fea. A juego con sus dientes.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 0:49:00 CEST

Mire ahí, cronopio:
http://www.fotolog.com/simplemente_peru/archive?v=month&year=2007&month=8

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de julio de 2008, 0:52:00 CEST

110

Me gusta, me gusta. También me gustaría ir a Birmania y Vietnam. Todo se verá. Buenas noches, ¡ostias!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de julio de 2008, 0:56:00 CEST

El sueño de sarónico.

(Aviso -> Este sueño es de duración sarónica)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de julio de 2008, 1:04:00 CEST

Se me ha ocurrido hacer unas caballas a la brasa y despues de tres duchas aun atufo a pescado y humo, A ver si lo trascribo y se lo paso a maese Pa para los sábados. Todo sea por los Omega3é

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 1:05:00 CEST

[113] El pescado a la brasa es lo que tiene, que luego hueles a 'jumo'

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de julio de 2008, 1:12:00 CEST

Por cierto, la sección ribereña del IC ya ha pasado ppr la expo de las narices. Por lo visto lo resumen en "un tinglado como el forrum de barcelona con mas restaurantes sacaperras, mucho paripé y diseño y poco seso"

Yo aviso que luego pasa lo que pasa

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes