<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
05 agosto 2008

(Por Errabundo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 72


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de agosto de 2008, 8:57:00 CEST

Va a acabar uno añorando a Angelito Acebes.
El tontolculo Esteban González Pons nos dice a los españoles (a los que toma por necios) que a partir de septiembre "...todos podeMOS perder nuestro empleo". "PodeMOS", dice el demagogo este, funcionario y alto cargo del PP.
PodeMOS.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 5 de agosto de 2008, 9:01:00 CEST

Escucho en Onda Cero la bronca entre Arcadi y Mamen Gurruchaga. Bien Arcadi. Cada vez que oigo a la Gurruchaga me pregunto qué diablos verán en ella. Nunca dice nada interesante. A partir de sus palabras se puede adivinar los artículos que se ha leído. Es borde, maleducada, soberbia y totalmente vacía; sin embargo ahí está, no dejando hablar a nadie, tergiversando todo argumento sin aportar nada y encima cabreándose porque "discuten conmigo porque soy mujer". Y además, se pone chula.

Lo de Antxon Urrusolo es más extraño, puesto que el argumento de Arcadi es impecable formalmente. De hecho no puede hacer más que darle la razón, pero en su caso está más claro que funcionan ocultos motivos sentimentales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de agosto de 2008, 10:46:00 CEST

Por qué los mejores arquitectos construyen para los peores regímenes?, se pregunta retóricamente LUIS FERNÁNDEZ GALIANO (05/08/2008) para hacer referencia a China como ejemplo de peores regímenes y, más adelante, hacer un encendido elogio del régimen chino y terminar preguntando si no será que los mejores arquitectos los que contruyen para los mejores regímenes, entre los que se encuentra, claro está el chino.

(Hay que ver qué cosas publica el periódico que se la suele coger con papel de fumar en este tipo de temas)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de agosto de 2008, 11:08:00 CEST

[0] Imagino que la conversación al pie del coloso meditabundo se relaciona con su cavilación. Me gusta la sombra que se dan los personajes y el sombrero que gasta el coloso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de agosto de 2008, 11:13:00 CEST

¿Qué se hace con esto, abogados del blog? Resulta que me viene una denuncia de 310 euros (es lo único que queda claro en el papelito junto al hecho de que saben mi matrícula pero no mi identidad) y la fecha de la infracción supuesta es el 21 de Julio, parece ser que en Lugo. Ese día yo no viajé a ninguna parte aunque sí los días 28, 29 y 30 de dicho mes.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 5 de agosto de 2008, 11:43:00 CEST

Mi consejo es que renuncie Vd. a intentar entender nada que provenga de la DGT. Le costará el dinero igual, pero vivirá más feliz. A mi me han enviado multas a domicilios de hace 20 años, cuando no tenía coche; al rectificar, se la mandan a mi padre, pero a un domicilio donde no vivía desde hacía años. Me llegó porque el cartero se las sabe todas, que si no...

De todas formas, si no puede Vd. demostrar que ese día no estuvo Vd. allí, poco podrá hacer. Se deben haber confundido en la fecha. ¿Viene la foto de su coche en la multa?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de agosto de 2008, 11:54:00 CEST

Vale la pena leer el obituario que sobre Solzhenitsyn hace El NYT Complementa el art que escribe Tertsch en ABC hoy y el de Ignacio Camacho

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de agosto de 2008, 12:00:00 CEST

[6] Escrito por: Lehningen

No viene foto ni lugar de la infracción, sólo la matrícula, marca y modelo de coche. Supongo como usted que lo mejor será pagar, agradecer el descuento y perder los puntos que me quieran quitar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de agosto de 2008, 12:12:00 CEST

Algunas precisiones sobre el gourmet evaporado:

http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/tour/culinario/estaba/patrocinado/elpepucul/20080805elprdv_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de agosto de 2008, 12:17:00 CEST

Estupenda la viñeta de Errabundo, como siempre. Había creído que era la famosa escultura de Rodin hasta que he visto el sombrero, después me he dado cuenta de que es uno de esos personajes que aparecen en las fotos de Dorothea Lange, probablemente un caminante sin rumbo fijo. Errabundo utiliza un viejo recurso para dotar de escala a su gigante: le coloca al lado dos figuritas muy pequeñas y nuestros ojos hacen el resto. Interesante la nieve negra sobre toda la escena, un dripping muy convincente.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 5 de agosto de 2008, 12:17:00 CEST

[8] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 5 de agosto de 2008 12:00:00 CEST

Pues entonces yo creo que esa multa adolece de claros defectos de forma. Si no hay foto ni radar ni nada creo que la multa deben notificársela en el momento en que Vd. comete la infracción.

No estoy muy enterado, pero creo que esa multa es claramente recurrible. A ver si alguno de los abogados dice algo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de agosto de 2008, 12:43:00 CEST

Pobre Iñaki:

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, afirmó hoy que el ex preso de ETA Iñaki de Juana Chaos debería "marcar distancias y alejarse" porque "no le van a dejar en paz" ni a él ni a su familia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de agosto de 2008, 13:11:00 CEST

[12] Escrito por: Desierto Polaco

Vaya expresado aquí mi más emocionado recuerdo por la mamá de Eguibar.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de agosto de 2008, 13:17:00 CEST

[5] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de agosto de 2008 11:13:00 CEST

¿Qué se hace con esto, abogados del blog?
........

Hombre, si lo puede escanear, le intentaré echar un mano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de agosto de 2008, 13:22:00 CEST

No es difícil dilucidar la calidad de las publicaciones periodísticas.

Así, un panfleto que asegura que el euríbor se situará el próximo año en el 8% es basura, un panfleto deleznable.

Libertad Digital es, pues, un panfleto deleznable.

Y quién (como el amigo Perroantonio) cree las cosas que en tal panfleto se escriben, pues, eso...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de agosto de 2008, 13:31:00 CEST

El Messenger demuestra la teoría de los seis grados
Un estudio de Microsoft confirma que dos personas cualesquiera están separadas, como mucho, por seis eslabones

EFE - San Francisco - 04/08/2008

La leyenda urbana dice que todos estamos relacionados con cualquier otra persona del planeta por no más de seis grados de separación y Microsoft acaba de demostrar que es cierto, aunque no son seis grados sino casi siete.

Un estudio de Microsoft, recogido este lunes por la prensa de Estados Unidos, corrobora que dos individuos cualesquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación, es decir, que son necesarios siete o menos intermediarios para relacionarlos.

Para demostrar que a nadie le separan más de siete pasos de George Clooney o Angelina Jolie, el gigante del software ha utilizado 30.000 millones de conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto.

Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas.

"Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", señalan Eric Horvitz y Jure Leskovec, responsables del estudio, al diario The Washington Post.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de agosto de 2008, 13:31:00 CEST

[14] ↑ Escrito por: Desierto Polaco

Gracias. Tengo el escaner de casa averiado y en la oficina no hay nadie, lo veo difícil que pueda escanearlo.

Parece que el precepto que he infringido ha sido el 72.3 y en "Hecho que se notifica" consta "No identificar al conductor el titular del vehículo debidamente requerido para ello. Procede del expediente 270450338492".
(El vehículo, que es uno de los dos que conduzco habitualmente, figura a nombre de empresa).

Es como si el asunto viniese de una infracción anterior que no recuerdo se nos haya notificado (es muy raro que en la oficina hayan perdido el papelito) y que no se me haya identificado como conductor. ¿Qué opina usted?

Sin embargo en "Fecha de denuncia" figura el 21/07/2008 fecha en la que yo no viajé a ningún lado e incluso precisa "Hora" (10:00)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de agosto de 2008, 13:41:00 CEST

17] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 5 de agosto de 2008 13:31:00 CEST


Uf, el típico lío que proviene de una infracción anterior (normalmente, vehículo mal aparcado) en que, al estar el coche a nombre de una empresa, no saben quién es la persona responsable. Por ello, deberáin haber recibido una notificación previa indicándolse qué infracción se había cometido y requiriendo, además, la identificación del conductor.

Incluso (y esto es lo más absurdo) puede tratarse de una sanción que ya se haya abonado.

La fecha de la denuncia, seguramente, carece de importancia.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 5 de agosto de 2008, 14:02:00 CEST

[17] ↓↑Escrito por: El Crítico Constante - 5 de agosto de 2008 13:31:00 CEST

A mi me ocurrió lo mismo. Me enviaron la multa con la foto, pero a una dirección equivocada, con lo que no me llegó (también fue en Galicia, en Orense). Al no llegarme y no identificar al conductor, cuando me llegó la misma carta que a Vd. recurrí, puesto que no había recibido la primera. Me la volvieron a enviar a la dirección que les indicaba en el recurso, y en ese momento ya la pagué.

Lo que ocurre es que al figurar esa fecha ya no se beneficiará del descuento por pronto pago, aunque no haya Vd. recibido la primera.

Si le vuelven a enviar la primera sanción, probablemente será menos dinero, pues los 300 euros son por eso, por no identificar al conductor en la primera multa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 14:15:00 CEST

Esto sí es bueno, incisivo y acertado:


Benet no tenía mala conciencia
5 de Agosto de 2008 - 09:20:12 - Pío Moa

*** Nótese el estilo tan elpaís, trivialón y como si no pasara nada, simpaticote, vamos, hacia el guarda vocacional del GULAG:

"Me ratifico en lo que dije sobre Solzhenitsyn" Juan Benet
ANGEL S. HARGUINDEY 05/05/1976, El País

"Juan Benet ha conseguido lo que casi nadie podría imaginarse: escandalizar. Unas opiniones sobre Alexander Solzhenitsyn adquirieron, a tenor de las airadas reacciones, connotaciones apocalípticas.Juan Benet, ingeniero de caminos y escritor, apenas si pudo leer los comentarios que despertaron sus opiniones, y lamentos, sobre los fallos de seguridad en los campos de concentración soviéticos: partió, invitado por el Gobierno, a la República Popular de China. Tras un mes de estancia en aquel país regresaron el pasado 4 de mayo.

"Bueno, la verdad es que creía que ya estaban solventadas las cosas -declaró a EL PAIS Juan Benet-, y me sorprende el que se escribiera sobre el asunto con tanta reiteración.Mi impresión, muy gruesa, sobre las reacciones del artículo de Cuadernos es que se podía detectar una mala conciencia en todos ellos. Aducir un movimiento de piedad hacia un tipo que no nos toca en nada, cuando no se han producido manifestaciones democráticas sobre nuestros problemas, denota una mala conciencia. Me ratifico absolutamente, no sólo me ratifico en lo dicho, sino que, a «la vista de las reacciones, creo que fui tímido".

El gobierno de la "República Popular China" solo invitaba a intelectuales que consideraba útiles y “comprensivos” hacia su régimen. ¿Nombraría a Benet vigilante honorario de uno de sus muchos campos de concentración o de reeducación? Ningún problema de conciencia, en todo caso. Nuestra izquierda, una vez más.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 14:16:00 CEST

Y también este, dejando en su lugar a Muñoz Molina:

**** Nótese también a Muñoz Molina, que no acaba de ver las cosas claras:

"Y no me olvido de la rechifla general con que recibimos las personas progresistas en los años setenta la visita a España de Alexandr Solzenitsyn, que ya mostraba síntomas de delirio religioso o místico, pero que había levantado a solas, durante muchos años, uno de los mayores y más rigurosos testimonios contra los crímenes del totalitarismo. Lo que en toda Europa estaba siendo el comienzo de un debate imprescindible sobre la responsabilidad política del intelectual, aquí se resolvió con unos cuantos chistes, con las habituales excomuniones o muecas de desdén. Hasta alguien tan lúcido como Juan Benet no se resistió a hacer la broma de que el peor delito
del régimen soviético era haber dejado en libertad a Solzenitsyn. Así nos va."

“Rechifla”, “delirio”, “chistes”, “bromas”. ¡Esto, Muñoz Molina, que parecía evolucionar desde el mundo de la trola, y distanciarse de los más sectarios! Tal despliegue de hipocresía solo sugiere un desanimado comentario: “siguen igual de miserables”.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 14:27:00 CEST

Receta para un atentado islamista
5 de Agosto de 2008 - 11:04:59 - Luis del Pino
En primer lugar, véndasele a la población española que las bombas del 11-M se montaron en una casa de Morata propiedad de un miembro de Al Qaeda (Mohamed Needl Acaid). Eso sí, a ese miembro de Al Qaeda no sólo no se le imputa en la causa (debe de ser que las bombas se montaron en su casa por casualidad), sino que ni siquiera llega a tomársele declaración durante la fase de instrucción.

Luego, preséntese a dos hermanos sirios (Mouhannad y Moutaz Almallah) como los jefes de un peligrosísimo comando islamista cuya base de operaciones era un local en la C/ Virgen del Coro donde se habrían ido adoctrinando los que luego pondrían las bombas. Eso sí, como esos sirios, según todos los indicios, trabajan para nuestros propios servicios de información, luego se les absuelve de todos los cargos una vez que han cumplido su papel.

Deténgase a un centenar de magrebíes y árabes diversos, parte de ellos delincuentes comunes, parte de ellos confidentes y los restantes simples indigentes, hasta conseguir que todo el mundo se haga un auténtico jaleo con tanto Abdelramán, Abdelkader, Abdallah y Abdelilah. Luego condenamos sólo a tres imputados, uno de ellos español, pero como ya la gente se ha perdido y ha desconectado del tema, nadie se va a enterar.

Láncense unas cuantas intoxicaciones convenientemente elegidas que completen el decorado: terroristas cantando en círculo antes de hacerse estallar, llamadas de despedida dramáticamente interrumpidas por la explosión suicida, libros coránicos dispersos acá y allá, testigos vestidos de moro Muza, confidentes que huyen al extranjero, marroquíes que discuten con la guardia civil mientras un agente les multa por transportar explosivos demasiado rápido...

Con eso, se habrá conseguido que una mitad de la población acepte sin dudar el carácter islamista del atentado. Para la mitad restante, déjense unas cuantas pistas lo más ridículas posible que parezcan apuntar a que ETA estaba detrás de los "islamistas" autores de los atentados y déjese que quienes investigan el asunto mareen un poco la perdiz con esas chorradas.

Finalmente, si a alguien se le ocurre cuestionar las pruebas en que está basada la atribución del atentado a los supuestos "islamistas", procúrese enmarañar lo más posible el tema, para que al final nadie sepa si la Kangoo tenía Titadyne contaminado, si la mochila de Vallecas apareció en Alcalá tres meses después de los hechos o si el Skoda fue desguazado 48 horas después de que el piso de Leganés estallara.

Para evitar que el guiso se corte, procúrese dedicar el personal suficiente (no en vano hemos aumentado la plantilla de La Casa en un 50%) a enredar sin descanso en el terreno de las organizaciones de víctimas y movimientos cívicos, tratando de crear el máximo posible de malestar interno, no sea que a alguien se le ocurra organizarse para empezar a hacer preguntas.

Una vez ligada la salsa, dese carpetazo al asunto y sírvase con una sentencia bizcochada.

Nota: El plato debe comerse caliente, que se nos echa el tiempo encima y todavía no hemos podido aprobar los nuevos estatutos.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 5 de agosto de 2008, 14:59:00 CEST

[2] Escrito por: Blogger Lehningen - 5 de agosto de 2008 9:01:00 CEST

Escucho en Onda Cero la bronca entre Arcadi y Mamen Gurruchaga. Bien Arcadi. Cada vez que oigo a la Gurruchaga me pregunto qué diablos verán en ella. Nunca dice nada interesante. A partir de sus palabras se puede adivinar los artículos que se ha leído. Es borde, maleducada, soberbia y totalmente vacía; sin embargo ahí está, no dejando hablar a nadie, tergiversando todo argumento sin aportar nada y encima cabreándose porque "discuten conmigo porque soy mujer". Y además, se pone chula.

Lo de Antxon Urrusolo es más extraño, puesto que el argumento de Arcadi es impecable formalmente. De hecho no puede hacer más que darle la razón, pero en su caso está más claro que funcionan ocultos motivos sentimentales.
---------

¿Sobre qué cuestión discutían? Estoyd e acuerdo con usted: la Gurruchaga es una tertuliana desastrosa, impresentable. Arcadi es soberbio pero tiene base (a veces) para serlo, pero a la Gurruchaga su soberbia le queda ridícula.

No entiendo lo de los 'ocultos motivos sentimentales'.

saludos

 

Escrito por: Blogger Josef K - 5 de agosto de 2008, 16:05:00 CEST

Estoy de acuerdo en que Pio Moa, fundador del grupo terrorista Grapo y responsable de asesinatos, secuestros y atracos tiene autoridad moral de sobra para hablar de "la mala conciencia" de Benet. Manda carajo.
¿Quién sabe si en el futuro el mismísimo De Juana no será el referente intelectual de elementos como sarónico?

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de agosto de 2008, 16:05:00 CEST

Funes, cuando venga a Barcelona no lo haga como un turista normal que va a visitar una ciudad europea, prepárese para visitar un parque temático de mal gusto. Si va por la zona del centro o del Maremagnum, antes de tomarse una cerveza pregunte el precio, no vaya a ser que no lleve suficiente. Así estamos.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de agosto de 2008, 16:11:00 CEST

Fedeguico, que el otro día en La Havana (Torredembarra), pregunté por usted y me dijeron: "sí, coño, Fede, y tanto, este se pasará por aquí en Septiembre con los cojones tostados del sol de Almería". Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de agosto de 2008, 16:53:00 CEST

Barley , sí está por Torredembarra, al margen de saludar a Suñé, acerquese a la playa de la Marquesa en Tarragona; de lejos la mejor playa virgen catalana.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de agosto de 2008, 17:04:00 CEST

Y un poco más adelante, la playa nudista de Waikiki, que está muy bien.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 17:18:00 CEST

(26) ¿Y no le dijeron nada de las mazorcas?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 17:19:00 CEST

Es curioso qué poca mala conciencia tienen Zapo y compañía por su pasado terrorista y el de su partido...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de agosto de 2008, 17:19:00 CEST

24

es que es logico... (digase con acento Johan Cruyf)

si Chaos ya fue de Fuerza Nueva a ETA, ahora con un poco de tiempo, podra volver a los origenes y escribir un libro de bricolage al alimon con Pio Moa:

que es mejor herramienta, el martillo o la pistola para colgar cuadros?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 17:20:00 CEST

También en el blog de Moa:

"De insultos

Hay, de entrada, dos clases de insultos, los que sustituyen a la argumentación y el dato, y los que vienen a ser la consecuencia natural del argumento. El caso de Solzhenitsin muestra un caso claro de la primera clase, como los incontables insultos que reciben a diario Jiménez Losantos, César Vidal o, más modestamente, yo mismo.

Para verlo con más claridad: cuando El País llamaba "sindicato del crimen" a los periodistas demócratas que descubrían la corrupción y otras fechorías del felipismo, practicaba un insulto de la primera clase. Cuando el mismo insulto se vuelve contra el grupo prisaico, se trata de un insulto de la segunda clase.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 17:21:00 CEST

Este también les gustará a ustedes, estoy seguro:

PACIFISMO Y DROGA
Pío Moa

Hacia mediados de los años 60 pasé unas semanas en Copenhague, y para ganarme la vida pintaba en el suelo, con tizas, la famosa sirenita. La calle estaba llena de jóvenes que hacían lo mismo, o tocaban algún instrumento, o cantaban. Muchos eran beatnicks, y con no recuerdo qué motivo, quizá contra la guerra de Vietnam, montaron una protesta pacifista, entonaron el cansino himno We shall overcome y se dedicaron a fumar porros. Los había aficionados a las drogas duras, y a mí, llegado de una España en que la repugnancia hacia las drogas aún predominaba entre la juventud, me parecía un despropósito. ¿Qué querían? ¿Un mundo de drogatas como alternativa al "sistema"?

Luego vendrían los hippies, más drogatas todavía. Ya en el PCE, aquella gente me parecía progresista, en el sentido preciso de tontos útiles: atacaban al "imperialismo", se mostraban indiferentes o comprensivos hacia los países socialistas, protestaban constantemente contra el enemigo común y, con sus drogas y costumbres, descomponían la sociedad capitalista. Por lo demás los considerábamos unos perfectos memos.

Posteriormente la droga se difundiría en España cuando los "progres" y socialistas empezaron a hacerla simpática y ponerla de moda, denigrando a los "casposos" contrarios. Una moda que ha mandado al cementerio a miles de jóvenes y a otros más los ha dejado con el cerebro dañado o incapacitados: asunto por estudiar, y por el que nadie ha pedido responsabilidades, al menos morales, a los inductores ideológicos. Desde hace años, muchos de esos mismos inductores lanzan costosas campañas contra la droga, dicen.

Ya expresé en otro artículo mi opinión de que los términos pacifismo y paz tienen significados muy diferentes, cuando no opuestos. Expondré ahora un hecho evidente: el movimiento pacifista, la masa de él, siempre ha estado ligado al consumo de drogas. No por casualidad, me parece.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 17:23:00 CEST

Estoy seguro de que Miguelito Einstein está encantado con Benet, y es normal, eso de ser guardián del GULAG tiene un encanto irresistible para cierta gente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 17:24:00 CEST

A Miguelito, el Gulag le gusta tanto como a Fede las mazorcas, y hasta están orgullosos de ello; pero digo yo que no debieran estar orgullosos, sino tomarlo con modestia y naturalidad, como una inclinación irresistible, el mundo los hizo así.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de agosto de 2008, 17:28:00 CEST

34

Varelse (pronounced var-ELSS-uh[2]) are strangers from another species who are not able to communicate with us. They are true aliens, completely incapable of common ground with humanity.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 17:55:00 CEST

Miguelito ha reaccionado a las justas críticas de Moa a Benet con la dolorida solidaridad del guardián vocacional de un campo de esos; ¿o no es solo vocacional? Moa nunca ha ocultado su pasado de "heroico luchador antifascista", pero estos suelen ocultar o cambiar el suyo, por un pudor ciertamente extraño, ¡ah, estos miguelitos einsteinianod (dicen ellos)!

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 5 de agosto de 2008, 17:55:00 CEST

http://www.abc.es/20080805/opinion-firmas/solzhenitsin-nosotros-20080805.html

 

Escrito por: Blogger Lola - 5 de agosto de 2008, 18:05:00 CEST

Sarónico, querido ¿no se marcha Vd. de vacaciones? Me cuentan mis agentes "poco secretos" que ya han visto a Moa por las Rias Baixas; descansando.
No debería Vd. ser menos y emular a su héroe. Sin acritud.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de agosto de 2008, 18:13:00 CEST

[33] Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008 17:21:00 CEST

Hacia mediados de los años 60 pasé unas semanas en Copenhague, y para ganarme la vida pintaba en el suelo, con tizas, la famosa sirenita.

_________

Aquí, aquí, la famosa sirenita pintada por Sarónico:

http://www.practicalfishkeeping.co.uk/pfk/images/mermaid2.jpg

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 5 de agosto de 2008, 18:14:00 CEST

Parece que el ministro Sebastián quiere hacer desde el ministerio lo que no consiguió con los votos cuando aspiró a la alcaldía de Madrid: que se ponga el metro las 24 horas.

En Nueva York sí que está el metro abierto las 24 horas, pero es porque las principales líneas están duplicadas, es decir, son cuatro las vías de los trenes en una misma dirección, lo que permite cerrar para su mantenimiento cualquiera de ellas, como pudimos ver recientemente, con cierta sorpresa, porque las cortaban a cualquier hora del día. Pues en Nueva York resulta que con cualquier incidencia se cortaba una de las líneas sin mucha repercusión en su funcionamiento, salvo los retrasos consiguientes.

Recuerdo que en el caso madrileño los servicios técnicos del metro, cuando la polémica se presentó por el mismo Psoe la vez anterior, desaconsejaron esa apertura permanente por la imposibilidad de efectuar las tareas imprencisdibles de mantenimiento que es necesario hacer diariamente.

No sé yo si con esta política (el partido empujando detrás de las decisiones ministeriales) conseguirá el Psoe mejorar su imagen ante los madrileños.

Hasta ahora, eso está claro, que los madrileños y sobre todo el Gobierno de la Comunidad Autónoma son el único enemigo del Gobierno del Psoe y que, en consecuencia, a los de Madrid ni agua, que ya tienen "bastante", como dijo Pepiño Blanco.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Metro/rechaza/abrir/fin/semana/pide/Industria/elpepiespmad/20080805elpmad_2/Tes/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 18:23:00 CEST

Lola, cariño, si me fuera sé que me echaríais de menos, y me sabe mal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de agosto de 2008, 18:26:00 CEST

[33] ↓ Escrito por: sarónico

Es un buen tema, la introducción de la droga en España, cómo, cuándo y por quién. Voceros, inductores y ejemplos vivos. Todos tenemos varios amigos bajo tierra.
¿Se atrevería Moa a hacer un trabajo de ese calado, con nombres y apellidos? Es un asunto en el que no valen las acusaciones vagas y los genéricos, en eso ya estamos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 18:35:00 CEST

pROPÓNSELO A mOA, cRITI, O HAZLO TÚ MISMO

 

Escrito por: Blogger Lola - 5 de agosto de 2008, 18:36:00 CEST

Sarónico, querido, esa vocación benedictina a la causa acabará matándole... de agotamiento.
Vd. mismo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 5 de agosto de 2008, 19:36:00 CEST

[23] ↑ Escrito por: Blogger Horrach - 5 de agosto de 2008 14:59:00 CEST

Aviso. Cuando tenía casi escrito el post me he dado cuenta de que estaba haciendo el canelo, pues en este enlace puede Vd. escuchar por sí mismo la tertulia. De todas formas, ya que está escrito, se lo posteo, pues tardará menos en leerlo que en ir al audio.

Hablaban de la liberación de de Juana. He pillado la conversación ya cerca del final, por lo que no puedo decirle con exactitud la argumentación, pero por lo expuesto en la discusión la cosa era como sigue: Arcadi defendía que no tiene sentido hablar de privilegios a los presos etarras, puesto que nada de lo que estaba pasando con de Juana estaba fuera de la ley. Es más, que iba a salir hoy se sabía desde el mismo momento en que entró en la cárcel hace 17 años, por lo que no había lugar al rasgamiento de vestiduras que se está produciendo.

Tanto Urrusolo como Gurruchaga hablaban de injusticia, de trato de favor, de presos de primera y segunda categoría, etc etc. Han terminado acusando a Arcadi de escudarse en lo formal de la argumentación, cuando esa liberación iba a causar un grave daño a las víctimas que ahora lo iban a tener que soportar de vecino. Arcadi, como es natural, se defendía aludiendo a que las leyes son eso, formalidades, reglas del juego, y que para afirmar sus acusaciones de trato de favor tendrían que demostras que lo sucedido con de Juana o con la Beloki (que también hablaban de ella) tendrían que demostrar que a otros presos comunes no se les había concedido los mismos permisos que ha estos dos.

Urrusolo, sabiamente, ha suspendido su criterio explícitamente pues ha reconocido que no tenía pruebas que avalaran lo que decía, pero la Gurruchaga ha contraatacado diciendo que, efectivamente, ella no tenía pruebas de denegación de privilegios a presos comunes, pero que Arcadi tampoco las tenía en contrario. Por supuesto, Arcadi ha dicho que él no tenía que demostrar nada, que quien debía aportar pruebas era ella, y ahí se ha liado, por que la Gurruchaga ha empezado como suele, a ponerse borde, a no dejar hablar, a ofenderse dignisisisisisisisimamente, etc etc. Estaba claro el cabreo de Arcadi por que no le ha contestado.

Más o menos esto es todo.

Lo de Urrusolo y sus ocultos motivos sentimentales lo digo porque siempre percibo en sus opiniones sobre todo esto del tema vasco un cierto poso de amargura Unamuniana en el sentido de "me duele Euskadi". Por ejemplo, Román Cendoya tiene un fondo de ironía, de sarcasmo autodefensivo, de reir por no llorar, cuando habla del problema vasco. En el caso de Urrusolo es algo semejante, pero él no puede evitar llorar aunque intente reir. CUando habla siempre da la impresión de que cree estar obligado a ir un poco más allá de lo que su propia razón y criterio le dictan. Hoy se notaba claramente que estaba bastante de acuerdo con Arcadi pero algo le impedía dejar la cosa en lo meramente racional y formal. Era un contínuo "llevas razón, pero no es justo".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de agosto de 2008, 19:47:00 CEST

No, Lola, muchas gracias por tu preocupación, pero estoy en plena forma, y ayudaros me fortalece más aún

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de agosto de 2008, 20:10:00 CEST

Sarónico, ese ser vivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de agosto de 2008, 20:19:00 CEST

Ese servívoro, eso es.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de agosto de 2008, 20:52:00 CEST

(46)

Arcadi tiene toda la razón. Las leyes deben ser de igual cumplimiento para todos, sean justas o injustas, y las que no sean adecuadas deben cambiarse con luz y taquígrafos.La justicia tiene que ser compasiva, eso sí, con los mas débiles, y favorecer la educación y la reinserción del arrepentido ante que servir de instrumento de la venganza. Pero nunca doblegarse ante el cruel y el malvado encallecido

Si la maraña legal de beneficios es aprovechada por los que menos deberían, ciérrense los boquetes, ajústense las cinchas y tápense las grietas, pero no andemos jugando a las excepciones cuando las consecuencias nos salten a la cara

Lo que tenemos es mucho legislador lolipopy y mucho psicólogo de gabinete bobizonte y mucho psiquiatra convencido de su capacidad de curar solo echando un vistazo al expediente (al menos los reyes ingleses para curar las escrófulas tienen que poner las manos en el paciente). No pueden admitir que el sistema no funciona porque lo han organizado con es sistema de la chapuza permanente, que no se puede reinsertar a segun que casos extremos y sobre todo que el paradigma de la educación en la cárcel como herramienta de reeducación y mejora del individuo se ha quedado en pasatiempos y sobre todo excusa de los mas espabilados. No digamos ya la incoherencia de las penas y la desproporcionalidad de las mismas (por lo exigias) en casos graves

Si la ley no funciona, cámbiese la ley, pero estas maniobras solo la desvirtúan, volviendo a la arbitrariedad de los castigos a cargo de un poder absolutista (aunque sea disfrazado de mary poppins).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de agosto de 2008, 23:04:00 CEST

Hoy estamos batiendo récords. Me fui hace horas -las ocho- y seguimos en el mismo sitio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de agosto de 2008, 23:32:00 CEST

Se dice, se comenta, se rumorea, que esta noche —con el digno objetivo de animar el cotarro—, se podrán ver en el NJ impactantes fotografías de la carrera que se marcó gansito Goose por las playas de Peñíscola, ab-so-lu-ta-men-te desnudo de plumas de pico para abajo, antes de la ya celebrada, y por qué no decirlo, mítica, lluvia de suspensorios húmedos que provocó su despreocupada acción.

Hay pipas, oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de agosto de 2008, 23:35:00 CEST

Hay fanta, cocacola, lemon.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de agosto de 2008, 23:48:00 CEST

Faustine: chivata

Cuente, cuente usted quien estaba haciendo el agosto vendiendo chuches y refrescos a la concurrencia animada por el espectáculo. Hala, y luego declare cuanto se ha sacado en negro, con la excusa de la iniciativa privada

Y con le calor que hacía, pues que como que estorbaba la cubierta.

Y la abuela que me persiguó durante casi media hora al grito de "esas maravillas ya no se fabrican!", qué, oiga, cuente como corría la condenada con la cámara de fotos en la mano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de agosto de 2008, 23:52:00 CEST

Gansito, exhibicionista, no eluda sus responsabilidades intentando desviar la atención de estos espectadores hacia esta pobre mujer desvalida, que apenas sacó para gastos. ¿Qué ha hecho con el material?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de agosto de 2008, 23:54:00 CEST

¿Es cierto que tuvo que pasar por cirugía para extraer a la vieja de sus jugosos muslos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de agosto de 2008, 23:56:00 CEST

¿No es menos cierto que Garven tiene algo que ver con este espeluznante suceso, y rehuyendo la acción de la justicia se ha visto obligado a huír a North America?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de agosto de 2008, 23:57:00 CEST

Melò sabe algo, seguro. Pero calla.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de agosto de 2008, 23:59:00 CEST

Que cuernos voy a hacer con el material... guardarlo a buen seguro para evitar que se deprecie.

Y la buena señora corría como una plusmarquista intentando sacar la panorámica. No, no, para eso están las exclusivas, señora, y nada, ella erre que erre.

De todos modos no descarto hacer una presentación a los medios en esta nuestra casa común para aportar una dosis de erotismo de qualité, que ya está bien de que los caballeros nos deleitemos con las damas de pangloss pero las damss no puedan disfrutar de pangloss. Luego, claro las lectoras del IC me acusan (nos acusan) de machismo y sesgo...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de agosto de 2008, 0:02:00 CEST

por lo visto ha quedado marcada la señal de las uñas de la naciana desvalida en el mármol del hotel donde tuve quen refugiarme ante sus acosos. El portero se recuperará en unos meses de la situación aunque aun me cuentan que balbucea: sñora suelteme que yo soy casado

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de agosto de 2008, 0:04:00 CEST

Garven está viajando bajo cobertura para depositar los originales en una caja fuerte en un depósito secreto en los montes Apalaches

Era el único a quien se podía confiar tan peligrosa misión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 0:08:00 CEST

[59] ¡Ahí ha hablado! En este blog nunca se pueden ver ni masculíneas ni apolíneas carnes.

Protesta gorda. A los administradores van.

[61] ¡Lo sabía! Cuando me ofrecí para acompañarle —en estricto cumplimiento de mis deberes como alma caritativa del blog—, su negativa se me antojó haaaaaarto sospechosa.

(Si estuviera aquí Montano, sin duda diría algo sobre la sonoridad de "montes Apalaches")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 0:11:00 CEST

Esta noche, además de ser portadora de buenas nuevas como la existencia del reportaje ya a estas horas oculto en los Apalaches, traigo también malas: señores, Chanquete ha muerto.

(Ahora. Ahora sí que es verano.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de agosto de 2008, 0:14:00 CEST

Mirn, miren este robado me lo hicieron justo antes de perder los pantalones en la caseta del chiringuto

Juraría que el fotógrafo disfrazado tenía un aire a cronopio... el condenado no ha perdido tiempo sacándolo a la subasta. Y yo con estos plumones...

http://img.deremate.com.ar/user/images/1829/18299346.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 0:14:00 CEST

Fíjese, fíjese en lo que le sale en la nariz a los gansitos que mienten...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 0:15:00 CEST

[64] No le veo. ¿Usted qué está, metido en los calzoncillos?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de agosto de 2008, 0:16:00 CEST

Joper, ese es mi primo Pacopito

ya le dije que el cirujano plástico que buscó para operarse de almorranas no me ofrecía nada de confianza. Mire donde se las recolocó

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de agosto de 2008, 0:18:00 CEST

Faustine, ese soy yo cuando me quito la cubierta plumífera. Lo cual obviamente hago pocas veces para evitar alteraciones del orden público

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 0:20:00 CEST

Hombre, mirando bien la foto, mal mal no se puede decir que le hayan quedado las éstas. Transmiten...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 0:22:00 CEST

Igual con el documento de la operación y recolocación también se forra. Porque tiene una venta.

O eso, o Garven va a tener mucho trabajo este verano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de agosto de 2008, 0:30:00 CEST

Je pars pour le lit, que ya está bien de hacer el gilipuá. Dése por besado en el mentiroso pico, eeeeeeeeeeeeeeeè bonne nuit.

:-)

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 6 de agosto de 2008, 2:16:00 CEST

[46] ↓↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 5 de agosto de 2008 19:36:00 CEST

[23] ↑ Escrito por: Blogger Horrach - 5 de agosto de 2008 14:59:00 CEST

Aviso. Cuando tenía casi escrito el post me he dado cuenta de que estaba haciendo el canelo, pues en este enlace puede Vd. escuchar por sí mismo la tertulia. De todas formas, ya que está escrito, se lo posteo, pues tardará menos en leerlo que en ir al audio.

Hablaban de la liberación de de Juana. He pillado la conversación ya cerca del final, por lo que no puedo decirle con exactitud la argumentación, pero por lo expuesto en la discusión la cosa era como sigue: Arcadi defendía que no tiene sentido hablar de privilegios a los presos etarras, puesto que nada de lo que estaba pasando con de Juana estaba fuera de la ley. Es más, que iba a salir hoy se sabía desde el mismo momento en que entró en la cárcel hace 17 años, por lo que no había lugar al rasgamiento de vestiduras que se está produciendo.

Tanto Urrusolo como Gurruchaga hablaban de injusticia, de trato de favor, de presos de primera y segunda categoría, etc etc. Han terminado acusando a Arcadi de escudarse en lo formal de la argumentación, cuando esa liberación iba a causar un grave daño a las víctimas que ahora lo iban a tener que soportar de vecino. Arcadi, como es natural, se defendía aludiendo a que las leyes son eso, formalidades, reglas del juego, y que para afirmar sus acusaciones de trato de favor tendrían que demostras que lo sucedido con de Juana o con la Beloki (que también hablaban de ella) tendrían que demostrar que a otros presos comunes no se les había concedido los mismos permisos que ha estos dos.

Urrusolo, sabiamente, ha suspendido su criterio explícitamente pues ha reconocido que no tenía pruebas que avalaran lo que decía, pero la Gurruchaga ha contraatacado diciendo que, efectivamente, ella no tenía pruebas de denegación de privilegios a presos comunes, pero que Arcadi tampoco las tenía en contrario. Por supuesto, Arcadi ha dicho que él no tenía que demostrar nada, que quien debía aportar pruebas era ella, y ahí se ha liado, por que la Gurruchaga ha empezado como suele, a ponerse borde, a no dejar hablar, a ofenderse dignisisisisisisisimamente, etc etc. Estaba claro el cabreo de Arcadi por que no le ha contestado.

Más o menos esto es todo.

Lo de Urrusolo y sus ocultos motivos sentimentales lo digo porque siempre percibo en sus opiniones sobre todo esto del tema vasco un cierto poso de amargura Unamuniana en el sentido de "me duele Euskadi". Por ejemplo, Román Cendoya tiene un fondo de ironía, de sarcasmo autodefensivo, de reir por no llorar, cuando habla del problema vasco. En el caso de Urrusolo es algo semejante, pero él no puede evitar llorar aunque intente reir. CUando habla siempre da la impresión de que cree estar obligado a ir un poco más allá de lo que su propia razón y criterio le dictan. Hoy se notaba claramente que estaba bastante de acuerdo con Arcadi pero algo le impedía dejar la cosa en lo meramente racional y formal. Era un contínuo "llevas razón, pero no es justo".
-------

Muchas gracias por el esfuerzo, Lehningen. Todo cuadra con las manías de cada uno. Las de la Gurruchaga son estomagantes, por eso cuando la oigo en Onda Cero apago la radio. Pero también es cierto que el tío Arcadi se está hinchando poco a poco como un globo de esos aeostáticos. Siempre ha sido un personaje petulante, pero le veo incidir demasiado últimamente en la parte ridícula de esa petulancia. Es demasiado paródicoa veces.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes