<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 agosto 2008
Sainz Rodríguez

Antes, en España, en los colegios se estudiaba. Salía un muchacho de aquel bachiller, y salía sabiendo y conociendo cosas. Pedro Saínz Rodríguez, putero y aficionado a la mística (ciertamente, un español genuino) fue quien elaboró un famoso Plan de Bachillerato con el que Españá salió del segundo mundo y se reenganchó al primero. Franco lo echó del Ministerio de Educación porque al parecer se iba de putas con el coche oficial, excesos de puritanismo que, en un general africanista, quedan -cuando poco- raros.

Ahora, en España, en los colegios, que ya apenas existen (sustituidos por la odiosa palabra Instituto), no se estudia. No sé muy bien lo que se hace, pero estudiar no se estudia. Basilio Baltasar, antiguo editor y hoy relaciones públicas del conglomerado mediático PRISA, ha dicho en El Escorial (o en Santander, tanto me da) que la incultura en este país alcanza cotas asombrosas, ejemplos como que el noventa por ciento de los españoles no sabe de dónde vienen expresiones como "venderse por un plato de lentejas" o "la paja en el ojo ajeno".

Y es que como decía un pariente mío, en España abunda la "incultura enciclopédica". Del hecho de que este hombre de letras y de izquierdas haya denunciado la ignorancia básica de la sociedad española me he enterado por el ABC, periódico que en verano siempre leo, y siempre que sea de Sevilla, claro, y por Fernando Iwasaki, sevillano de apellido japonés y origen peruano. Será esto un ejemplo de globalidad, un chino con acento andaluz que habla bien sobre un progre que pone a parir el sistema educativo español. Y pretenden que con un par de horitas semanales de castellano los Jordis o Jaumes del futuro se defiendan con seguridad. Ya, y mi abuela, con un par de ruedas, sería una motocicleta.

Yo me eduqué en el bachillerato de Villar Palasí, el amigo de Polanco (qué curioso, hoy tiene todo algo que ver con el extinto padrone), bachillerato que tampoco era la Séptima Maravilla. Fui de notas buenas, pero sin pasarme. Abundancia de sobresalientes, pero salpicados convenientemente de notables, que tampoco la excelencia estaba bien vista entre mis colegas. Y todo eso sin jamás doblarla. Me bastó estudiar "algo" en el autobús, mientras iba de casa al colegio, para pasar con suficiencia las exigencias del profesor de turno. Tras Villar Palasí, vino el PSOE y por consiguiente el Caos. Se pasó de la EGB y el BUP a la ESO y el Bachiller. La puta Logse, inspirada en y por papanatas de medio pelo denominados "pedagogos", estableció que el esfuerzo y la disciplina son convenciones derechistas y retrógradas, y apostó por la evolución personal de cada alumno y la no memorización (que no repitan, que no son loros). Ya no se aprendían en clase poemas enteros (dichoso Espronceda y su Estudiante de Salamanca y su Pirata), ni la lista de reyes godos, pero tampoco los valores de la tabla periódica. Con el instrumental necesario (ordenadores, libros de "apoyo" y sobeteo de lomo alto, el alumno pasaba (y pasa) siempre el corte. La de veces que he presenciado a algún soplapollas de mi generación criticando la supuesta incultura norteamericana mientras defendía las excelencias del gobierno actual, a su parecer Santo Patrono de las Artes y de las Ciencias.

España debe de ser el país más ignorante de toda Europa. Tal vez en el Este, Albania, Montenegro o Bulgaria estén peor que nosotros, pero ellos tienen la excusa del comunismo que masacró haciendas y vidas. ¿Cuál es nuestra excusa? Iwasaki, el columnista del ABC que citaba al señor Baltasar, señor a quien por otra parte creo sinceramente un capullo integral las más de las veces, señalaba que los grandes beneficiarios del contagio de ignorancia celtíbero son nuestros dos grandes partidos gubernamentales. En parte, coincido con él (incluyendo, claro, al PNV y a CiU en el mismo redil, pues los resultados obtenidos en ambas regiones calcan a los del resto de España), pero tampoco se me escapa que la izquierda, sabia en esto, sale ganando con la incapacidad mental de nuestro tiempo y patria.

Siempre he tenido la impresión de que, cuanto mejor funciona el coco de un país, más conservador se vuelve. Hay que saber poco de la vida para defender que el actual gobierno de España sea poco más que una recua de funcionarios mediocres de partido. Por eso recuerdo desde este blog y esta particular sábana a un tipo muy grande, don Pedro Saínz Rodríguez, experto en Menéndez Pelayo y Jefe de la Causa Juanista durante mucho tiempo. Con él, los españoles empollaban, que menos da una piedra.

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 109


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de agosto de 2008, 8:50:00 CEST

[0] Para salir de la crisis, y evitar que la siguiente sea quasi terminal (es decir convertir España en un país de putas y camareros), es la reforma de la educación, pero mirando al bolsillo, dejarnos de monsergas del "derecho a la educación" (derecho al título académico) y evitando que los sindicatos metan sus sucias manos en ellas. Es necesario aumentar el nivel intelectual del país, y esto sólo se hace con esfuerzo...claro que a algunos esto les va bien, pues así es más fácil tener a la gente aborregada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de agosto de 2008, 9:03:00 CEST

A mí los puteros (como Sainz Rodríguez o el padre de Edgardo) no me caen bien. No me parecen bien los puteros. Coincido en esto con Benedicto XVI y con Rouco Varela.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de agosto de 2008, 9:09:00 CEST

¿Me hicieron caso e invirtieron hace 7 días en warrants put sobre Brent, strike 125 ejercicio 02/09, al módico precio de 1 euro?

Ayer cerraron a 1,25. Una modesta ganancia del 25% en 6 días. Sus 5.000 euros le han reportado ya 1250 (¡lo que cobra Perroantonio por mes y medio de "trabajo"!) en estos 6 días.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de agosto de 2008, 9:15:00 CEST

¿Para qué sirven los sindicatos? Explico una cosa que he detectado en el último año. Existe la posibilidad de jubilarse parcialmente (en algunos casos al 85%) si se contrataba a un trabajador que sustituyera como mínimo lo que dejaba de trabajar (contrato de relevo). Pues bien, el INSS hace más o menos dos años está haciendo interpretaciones restrictivas (por no decir estrambóticas o directamente impropias) de la norma para denegar las prestaciones. Pero el problema no es ese, el problema es que deniega la jubilación pese a que el trabajador cumple los requisitos subjetivos por problemas con el contrato de relevo. El TS está harto de decir que no se puede denegar una jubilación cuando la misma está ligada a una contratación por la empresa en la que el trabajador "jubilado" no tienen ninguna responsabilidad (ni participación). Yo estoy tentado en denunciar al INSS por prevaricación (pues las resoluciones del TS son repetidas y el INSS no hace caso), pero considero que ese es papel de los sindicatos que según la CE tiene el papel constitucional de defender los intereses de los trabajadores (activos y pasivos), y no para echarle manitas al gobierno como CCOO que ha dicho que el aumento del paro es por una actuación fraudulenta de los empresarios que despiden en julio para no pagar vacaciones (eso es una chorrada, pero en todo caso no seria una práctica nueva, por lo que no tienen incidencia en el paro)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de agosto de 2008, 9:18:00 CEST

jajajajaja...Todavía me acuerdo de cuando Guerra lo llamaba "Tahúr del Mississipi" y las de hostias que le daban en el 80 y el 81


http://www.elpais.com/articulo/espana/Division/figura/Suarez/elpepuesp/20080807elpepinac_6/Tes

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de agosto de 2008, 9:19:00 CEST

¿Colombia? Y luego los besitos para el patán venezolano.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Colombia/reforzara/Espana/Afganistan/elpepuesp/20080807elpepinac_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de agosto de 2008, 9:28:00 CEST

[0] Sí, sí, 'con Franco vivíamos mejor', que se decía en la transición. Apunto que no se ha aplaudido en el pasado la genuinidad y recia españolía de aquel concejal putero de Palma, que pagaba a los mancebos con dinero público, ni criticado el 'exceso de puritanismo' al ponerlo a caer de un burro por sus denodadas viciosidades. Huelga columbrar entre los acendrados méritos del articulado facturado por el que tan bien estudió en los autobuses españoles, una, siquiera sutil, comandita con los infames negocios de explotación sexual de las ctónicas y de las otras, pues lo niegan su conocido respeto a los principios del catolicismo así como su profunda y suave devoción a la venerada exvirgen María Magdalena. Achaquemos, todos juntos hasta la lucha final, los males de la instrucción a los partidos políticos, que ya pecharán nuestras virtudes privadas con los méritos que la fortuna nos haya deparado. Se deberían abordar, creo no obstante, algunas interrogantes del pasado que quizás nos esperen en elfuturo: ¿por qué no fui yonki?

Un saludo, al querido polemista patrio,

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de agosto de 2008, 9:41:00 CEST

No. No le falta razón en esta ocasión a Pepiño:

Al no conocer ninguna propuesta concreta, más allá de recortar las inversiones del Estado a las que ya nos hemos opuesto, debemos mirar las políticas que el PP aplica donde gobierna y sus resultados. Resulta curioso comprobar que las tres comunidades que están a la cabeza de la destrucción de empleo son, nada más y nada menos, que Murcia, Valencia y Madrid.

Es decir, los modelos puestos en marcha por el PP allá donde gobierna son los que han generado más paro en España. Eso no se lo oigo a los múltiples portavoces del PP y, por supuesto, tampoco a Rajoy que oculta interesadamente los datos que se han hecho públicos esta semana.

Aún recuerdo algunas críticas de ciertos miembros del PP a la diversificación y la apuesta por un desarrollo más ordenado que se inició en Galicia con el gobierno de Touriño. Entonces ponían como ejemplo el crecimiento desaforado en las comunidades gobernadas por el PP, basado fundamentalmente en enladrillar desordenada y desenfrenadamente sin contemplar ninguna previsión de futuro. Ahora en Galicia se sigue creando empleo mientras que Murcia encabeza el crecimiento del paro con un 52% en el último año.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de agosto de 2008, 9:51:00 CEST

[9] ¿Pero no gobierna el PSOE? ¿Qué propuestas ha hecho hasta ahora? ¿No es más cierto que Monchito rechazo "ad limine" las propuestas del PP por "ser de derechas"? En fin...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de agosto de 2008, 9:54:00 CEST

"...ni se ha puesto suficiente énfasis en cómo la extraordinaria eficacia china se basa en los valores confucianos de jerarquía, disciplina y laboriosidad que en Occidente se juzgan obsoletos."

Luis Fernández Galiano en EP

http://www.elpais.com/articulo/opinion/arquitectura/Juegos/Olimpicos/elpepiopi/20080805elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de agosto de 2008, 9:57:00 CEST

[10] ¿Mande? ¿Confucianismo en China? Ejem, dejémonos de tópicos. En la China actual hay tantos confucianos como maoístas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de agosto de 2008, 9:58:00 CEST

[8] ¿Y el último dato de empleo? ¿No era Cataluña quién estaba a la cabeza de aumento de paro? El paro está aumentado en todas las CCAA, y momentáneamente se libran algunas que tienen menos población activa, pero no responde a un modelo económico concreto. Hay dos cosas que han bajado, construcción y automóviles. Los pisos se llenan de muebles, electrodomésticos, pintura, cables, tubos, cerámica etc...que se ven afectados por la falta de ventas. Los coches se llenan también de pintura, componentes, electrónica, ruedas etc... que también se ven afectadas por la bajada de ventas. Así que no nos explique el propietario de una casa en primera línea de mar milongas; ya sabemos que para combatir al PP son unos hachas, ahora que demuestren que pueden arreglar la economía...no sólo la de ellos.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de agosto de 2008, 9:59:00 CEST

Al pro-musulmán Javier Valenzuela
le va a dar un yu-yu si los republicanos ganaran en USA las elecciones presidenciales...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/regreso/amigo/americano/elpepiopi/20080805elpepiopi_14/Tes

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de agosto de 2008, 10:01:00 CEST

"Respecto a China, la cuestión esencial resulta ser no tanto el pronóstico sobre cuándo adoptará la democracia como acompañante natural del capitalismo, sino más bien si su modelo autoritario resultará a la larga más eficaz que el capitalismo liberal."

El descubrimiento de la sopa de ajo. Por definición, las democracias siempre son más débiles que los regímenes autoritarios. Pero claro, el ser humano vale para algo más que marcar el paso de la oca, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de agosto de 2008, 10:01:00 CEST

Crítico:

¿Conoce a un fotógrafo llamado "Chema Escribano"?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de agosto de 2008, 10:11:00 CEST

[13] Joder el "déjà vu" del 2004..han desempolvado los artículos de otrora, cambian Kerry por Obama y ya está. Cuando gane McCaine (pues no tienen ni puta idea de la sociedad americana) entonces se preguntarán lo mismo que en 2004 ¿Se ha equivocado el "pueblo americano"?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de agosto de 2008, 10:14:00 CEST

Otra mujer asesinada por su pareja en Salamanca....En esta semana creo que ya han caído 4. Ya verán como la crisis también afecta a esto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de agosto de 2008, 10:32:00 CEST

Los tres términos más buscados por los españoles en Google: Youtube, juegos y Hotmail.

En cuarto lugar vienen las aventuras de Pedro Sainz Rodríguez.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de agosto de 2008, 10:38:00 CEST

[[Los machos más poderosos y mejores combatientes son los que menos hembras cubren, agotados por las continuas peleas.]]

Lo escribió el Crítico anoche. Lo copio para edificación de lectores y comentaristas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 10:46:00 CEST

15] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Sí, le conozco bien. Es un arquitecto de la Diputación aficionado a la fotografía y al teatro. Tiene casa en mi pueblo y a veces coincidimos en el café con los periódicos. Creo que se ha prejubilado y marchado a vivir al Levante. ¿Lo conoce usted?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de agosto de 2008, 10:46:00 CEST

[19]

La transposición antropológica de tan sabia observación, es la clase política. ¿No ha reparado nadie en la cara de malfollados/as que tienen casi, casi todos/as? Pero el círculo vicioso se cierra así: se meten en política para ser poderosos, lo cual les lleva a combatir mucho; irremediablemente, olvidan el sexo. Mas éste es la más poderosa pulsión de los seres vivos, con lo cual creen (pobres tontos/as) que combatiendo más, acumulando más poder, follarán algo. Y venga: nuevas peleas que sólo conducen a más frustración sexual. Y así.

(¿O es que alguien aquí ve a Pepiño Blanco con aspecto de haber echado un buen polvo hace unos minutos? ¿Y a Fernández de la Vega?)

((¿Y a Rajoy? ¿Y a Camps?))

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de agosto de 2008, 10:48:00 CEST

21] ↑Escrito por: Protactínio - 7 de agosto de 2008 10:46:00 CEST

[19]

La transposición antropológica de tan sabia observación, es la clase política. ¿No ha reparado nadie en la cara de malfollados/as que tienen casi, casi todos/as? Pero el círculo vicioso se cierra así: se meten en política para ser poderosos, lo cual les lleva a combatir mucho; irremediablemente, olvidan el sexo. Mas éste es la más poderosa pulsión de los seres vivos, con lo cual creen (pobres tontos/as) que combatiendo más, acumulando más poder, follarán algo. Y venga: nuevas peleas que sólo conducen a más frustración sexual. Y así.

(¿O es que alguien aquí ve a Pepiño Blanco con aspecto de haber echado un buen polvo hace unos minutos? ¿Y a Fernández de la Vega?)

((¿Y a Rajoy? ¿Y a Camps?))
--------------------
Yo lo tengo dicho aquí mismo hace tiempo: ¿se imaginan al orate Losantos follando? ¿Y al obeso pedante Vidal?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de agosto de 2008, 10:51:00 CEST

Cateto: no haga caso cuando los del PP le dicen que el paro ha aumentado mucho en Andalucía y Cataluña: le dan los valores "absolutos", tratándose de las dos comunidades con mayor número de habitantes. Hay que ver las tasas de incremento: ahí Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana se llevan la palma.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de agosto de 2008, 10:55:00 CEST

[23] Lo saqué de "El Periódico"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de agosto de 2008, 10:57:00 CEST

[20] Personalmente no, pero mi amiga fotógrafa ha recibido alguna buena crítica por parte de él ¿Lo ve con buen criterio?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 10:58:00 CEST

[19] Escrito por: Josepepe

No es mío. Lo dijo un buen amigo, grande y heterodoxo biólogo, que discute las "verdades" conocidas. Dicho amigo observó que, si hay mucha concurrencia de machos en el celo, suelen ser los machos jóvenes y rápidos los que cubren a las hembras mientras los grandes machos se enzarzan en peleas interminables que los dejan extenuados (a veces incluso mueren de sobresfuerzo). Cuando hay un par de machos o tres en el celo sí es cierto que es el más fuerte de todos el que cubre a las hembras y en esa sola experiencia se basa la susodicha "verdad". En definitiva, en pobres y escasas observaciones del natural.

Mi amigo Poli siempre será el escándalo de la profesión. Dice cosas tan impopulares como: "¿Queréis recuperar las truchas de ese río? Impedid que nadie se acerque a las orillas durante cuatro o cinco años (comenzando por los biólogos), controlad la contaminación y el cauce y en ese plazo de tiempo las veréis tomando el sol en los prados". Naturalmente, todo el mundo se le tira encima.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 11:03:00 CEST

[25] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán

Es dilettante. Puede ver algunas de sus fotos aquí:

http://chemaescribano.artelista.com/

Me alegro por su amiga, que eso siempre ayuda a la moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de agosto de 2008, 11:24:00 CEST

DESAFÍO CATALANISTA
Jueves, 07-08-08 (abc.es)
LAS discrepancias sobre la financiación autonómica han hecho saltar todas las alarmas en las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat. Lo más significativo es que el PSC, lejos de acudir en auxilio de Rodríguez Zapatero, se ha puesto a la cabeza de la manifestación y promueve junto con CiU un frente catalanista para exigir que se cumpla el estatuto. Por supuesto, ni José Montilla, ni el tripartito que preside, ni Artur Mas y el sector «soberanista» de Convergencia se toman la molestia de esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto. Muy al contrario, amenazan con acudir a «otras vías» para defender el autogobierno «a capa y espada», en términos poco afortunados del número dos del PSC, Miguel Iceta. Por su parte, el consejero Joaquín Nadal, otro hombre fuerte del socialismo catalán, advierte sobre la necesidad de un acto unitario en defensa de los intereses de Cataluña, fiel reflejo de esa concepción suprapartidista de la supuesta nación que proclama el preámbulo estatutario. Lo cierto es que se acerca peligrosamente el 9 de agosto, fecha límite para el acuerdo de financiación, y todo apunta a que este punto clave en el desarrollo del estatuto será un fracaso sin paliativos. La tensión se palpa en el ambiente por mucho que desde el PSOE traten de quitar importancia al problema, asegurando que las relaciones con la Generalitat son «magníficas».
El presidente del Gobierno no se puede llamar a engaño porque esta es la consecuencia directa del desbarajuste territorial que él mismo impulsó en la pasada legislatura. Rodríguez Zapatero salvó a última hora un texto que estaba a punto de naufragar en sede parlamentaria. Impuso a José Montilla frente a Pasqual Maragall con la promesa de un desarrollo rápido y completo del estatuto, y ahora se ve obligado a echar el freno a causa de la crisis económica y de la rebelión -más o menos explícita- de los «barones» regionales de su partido, que temen sufrir las consecuencias electorales por la quiebra del principio de solidaridad. Al comprometer con Cataluña una financiación privilegiada en el marco de una relación bilateral, se ha creado un evidente agravio comparativo y se hace imposible el ejercicio de las funciones que la Constitución atribuye al Estado en garantía de la igualdad de todos los españoles y el equilibrio territorial. Como las concesiones a los sectores radicales nunca tienen límite, el PSOE se encuentra ahora con que, lejos de cualquier gratitud o reconocimiento, el propio PSC es el que tensa la cuerda para reclamar lo que todo el mundo sabe que no puede obtener. Por desgracia es el resultado lógico de una política sin sentido, basada en la discriminación y el egoísmo, sin que nadie se ocupe de la defensa del interés general.
Dadas las circunstancias es imprescindible que el Tribunal Constitucional acelere los trabajos ya iniciados para dictar sentencia cuanto antes, una vez cubierta la plaza vacante en los términos pactados por Zapatero y Rajoy en La Moncloa. Mientras tanto, los plazos que fija el estatuto para el acuerdo sobre financiación tienen una naturaleza provisional, pendiente de confirmación por el intérprete supremo de la Constitución. En todo caso, la responsabilidad política de este desafío soberanista incumbe al presidente del Gobierno por su grave falta de sentido de Estado y también, por supuesto, a los partidos que lo promueven. PSC y CiU han entrado en una extraña dinámica para ver quién se acerca más al electorado radical, como si trataran de disputar el espacio político a ERC, alejándose de los sectores moderados. Por supuesto, en un Estado de Derecho no hay «otras vías» para defender una posición política más allá del respeto a las instituciones y a las reglas del juego. Desde este punto de vista, el PSOE debe exigir al PSC que modere de inmediato sus palabras y sus actitudes para dejar de lado el mensaje equivocado que ahora transmite a los ciudadanos.
---
Quien siembra vientos cosecha tempestades

 

Escrito por: Blogger Josef K - 7 de agosto de 2008, 11:45:00 CEST

GRANADA | RETUVO A EMPLEADOS Y CLIENTES DOS HORAS

Condenado por irrumpir en un club de alterne armado y gritando 'esta noche manda mi polla'

Actualizado miércoles 06/08/2008 17:54 (CET)
ELMUNDO.ES
GRANADA.- Irrumpió en el club de alterne pistola en mano. Ordenó que cerraran el local con las empleadas y los clientes presentes en ese momento en el interior y exigió a la camarera que empezara a ponerle copas a todo el mundo. "Soy sarónico y esta noche manda mi polla", gritó mientras colocaba en la barra la pistola que esgrimía.

El hombre logró bloquear el cerrojo de la puerta de entrada y, por espacio de dos horas, nadie pudo entrar ni salir del local. Acto seguido, destrozó la caja registradora y se apoderó de unos 100 euros. Su 'aventura' concluyó cuando una de las víctimas pudo avisar desde dentro a la Guardia Civil, que acudió al rescate.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de agosto de 2008, 11:49:00 CEST

Un jeto carpetovetónico... Franco en el primer párrafo... Edgardo, fijo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de agosto de 2008, 11:50:00 CEST

Josef K dijo...
GRANADA | RETUVO A EMPLEADOS Y CLIENTES DOS HORAS

Condenado por irrumpir en un club de alterne armado y gritando 'esta noche manda mi polla'
----------------
Apuesto 100 euros a que éste es del PP. Y "tradicionalista" como Sainz Rodríguez o el padre de Edgardo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de agosto de 2008, 11:55:00 CEST

Vaya! Resulta que las tectónicas eran las jamonas de toda la vida. Si lo llego a saber antes, hasta habría leído alguna entrada del tema.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 11:57:00 CEST

Edgardo, éste es uno de los datos más señeros de Sainz Rodríguez (el otro es la creación de la Biblioteca de Clásicos Olvidados) y que ha tenido usted a bien ocultarnos:

Sainz acumuló una biblioteca personal de más de veinte mil volúmenes.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de agosto de 2008, 12:03:00 CEST

La prosa de Edgardo me ha dejado un picorcillo de alcanfor en la nariz que no se me va a pasar en todo el día.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de agosto de 2008, 12:09:00 CEST

Fui de notas buenas, pero sin pasarme. Abundancia de sobresalientes, pero salpicados convenientemente de notables, que tampoco la excelencia estaba bien vista entre mis colegas. Y todo eso sin jamás doblarla. Me bastó estudiar "algo" en el autobús, mientras iba de casa al colegio, para pasar con suficiencia las exigencias del profesor de turno.

----------

Esto está lleno de jenios.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de agosto de 2008, 12:11:00 CEST

Parece claro ya que los de El Mundo han renunciado a competir con la página web de El País, muy superior en la actualidad a la El Mundo, algo que no era así hace apenas un año.

Vean la escrituración en directo del partido Brasil-Bélgica, olvidado por los de El Mundo y no es por la importancia o no del partido, sino por la respuesta inmediata un aconntecimiento deportivo, que El Mundo no está en condiciones de frecer.

En la edición web de El Mundo(bastante rancia y antigua, por no hablar de los magros y escasitos índices que nos envían por correo) se nota sus directivos, con PJR a la cabeza, están dedicados de lleno a otros menestreres políticos y menos periodísticos: se les ve con más ganas de meter mano en el Pp, que en mejorar el periódico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 12:33:00 CEST

Una prueba de lo bien que funcionan los diccionarios de EP, en éste caso el de Sinónimos/Antónimos.
Escojo una palabra al azar y vean el resultado:

Búsqueda: Carpetovetónico

Cripta: Planta subterránea de una iglesia dedicada al culto. (Ir a definición)
Crepitar: Producir un ruido parecido al chisporroteo que hace la leña al arder. (Ir a definición)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de agosto de 2008, 12:34:00 CEST

Cagardo:
"Sé recio. -Sé viril. - Sé hombre.
-Y después..sé ángel"
JME

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de agosto de 2008, 12:38:00 CEST

Cagardo:
¿Adocenarte? —¿¡Tú... del montón!? ¡Si has nacido para caudillo! Entre nosotros no caben los tibios. Humíllate y Cristo te volverá a encender con fuegos de Amor

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de agosto de 2008, 12:50:00 CEST

Aldeans: qué bien conoce usted Camino. No me extraña: como el independentismo, es cosa de creyentes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de agosto de 2008, 12:56:00 CEST

Prota , me está provocando, ahí va esa:
"La gula es la vanguardia de la impureza"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 13:00:00 CEST

Robert Van der Hilst, fotógrafo holandés y uno de los mejores del mundo en color -sin ambages- ha añadido algunas fotos a su trabajo "Chinese Interiors", entre ellos algún desnudo muy sorprendente.
Todo lo que hace Van der Hilst vale le pena (así que, si no conocen su obra y tienen un rato no lo duden) pero sus trabajos sobre Cuba y China son hoy punta de lanza de la fotografía documental en color. Lo más avanzado desde unas posiciones estéticas muy conservadoras paradójicamente.
Robert se confiesa seguidor de Vermeer y otros interioristas holandeses del siglo XVII, dice que eso le interesa más que las últimas tendencias en fotografía. Una personalidad muy nítida, muy suya, con escasas deudas.

Pueden ver su trabajo aquí:

http://www.robertvanderhilst.com/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de agosto de 2008, 13:16:00 CEST

40] Escrito por: Protactínio - 7 de agosto de 2008 12:50:00 CEST

Aldeans: qué bien conoce usted Camino. No me extraña: como el independentismo, es cosa de creyentes.
----------------------
Prota, no se equivoque ; después de lo que ha llovido, creer en la unidad de España sí que sólo esta al alcance de los creyentes más recalcitrantes.

Los jóvenes independentistas (de izquierdas y antinacionalista) catalanes somo unos descreídos, nos envuelve un gran escepticismo sobre la viabilidad de eso que gustan llamar Egpaña.
No es, por tanto, una fe , sino una reivindicación práctica y funcional.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de agosto de 2008, 13:45:00 CEST

Bien, señores. Parto raudo a tostar mis voluminosos cojones a Vera.

Pasen ustedes un muy buen mes de Agosto.

 

Escrito por: Blogger Bah - 7 de agosto de 2008, 13:47:00 CEST

Bil, ¿podría pasarnos otra vez el retrato del zincaló mercutio? Gracias anticipadas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 13:59:00 CEST

[44] Escrito por: Fedeguico

¿Vera de Bidasoa? Ahí se podrá tostar poco.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 7 de agosto de 2008, 14:01:00 CEST

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de agosto de 2008, 14:34:00 CEST

[77] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 6 de agosto de 2008 17:11:00 CEST

[61] No se preocupe usted, que muy gustosamente paso a explicarme, aunque sea sólo guiada por la intuición. Que yo de psicología, como de tantas otras cosas, no sé nada.

Pues bien, a pesar de que Perroantonio querido me acuse de moñas —que supongo tendrá algo que ver con pretender buscarles las vueltas a lo que usted dijo, y ser una tiquismiquis—, con sinceridad, cuando leo esa frase suya sobre la Margulies lo primero que me viene a la mente es que estas quebrantahuesos (ver arriba, ver alrededor) lo acaban siendo menos en función del deseo que tengan sus “víctimas” de que se les “destroce la vida y todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo”. Porque claro, cuando hay predisposición a que te la metan doblada, no se sabe cómo, pero te la acaban metiendo doblada.

Para que me entienda. Si ahora cuando baje a la calle me encuentro a Gerard Butler y lo primero que hago es subirme a su chepa suplicándole “haz conmigo lo que quieras”, lo más seguro es que, si es un chico listo, me ignore y si es un ctónico, me utilice. Y ojo, seré yo la que le habré dado todas las pistas para echarme la pierna encima, y también seré yo la que con las amigas, termine diciendo que vaya un quebrantahuesos y vaya un tío de porquería que no ha sabido lo que tenía entre las manos.

Ahora, si soy capaz de balbucear un “hola”, controlando el temblor de piernas y dejo que la relación fluya con normalidad, de frente y de tú a tú, y en lugar de andarme con predisposiciones “yo soy menos que tú, por lo tanto qué suerte tengo de que te hayas fijado en mí”, voy con esa otra que dice “esto va a ser la bomba”, quizá y sólo quizá, termine siéndolo. Principalmente porque tendrá que ser por otras cosas (porque el tío realmente es gilipollas, porque lo sea yo, porque no funciona o porque la tiene demasiado pequeña), y no por mi predisposición al desastre, por lo que Gerard (¡ya le tuteo!) acabe cogiendo el puente de plata, y desaparezca.

Inseguridad, miedos tontos, un sadomasoquismo galopante, estas cosas nos hacen acabar acusando a los demás de estar verdes. O ctónicos perdidos. Y hombre, no es justo.
-----

Hola Faustine. Todo este tema es algo más complejo de como lo presenta. También es ciertoque en mi entrada hay algo de exageración, que todo el mundo se ha tomado mi frase sobre la Margulies al pie de la letra.

Las ctónicas son responsables de sus actos, como cualquier persona. No vale eso de que sus víctimas, en pleno síndrome de Estocolmo, las fuerzan a hacer cosas que ellas no quieren. Ese argumento podría valer para casos más graves que este (conste que para mí el tema ctónico es más bien un divertimento), como el del terrorismo, y eso ya no tiene gracia.

Lo cierto de mi frase sobre la Margulies es que el masoquismo (o el sadomasoquismo) es algo que me interesa mucho, en la teoría y en la práctica. Creo que al sexo le da ese elemento de psicología que lo hace más interesante. La ley del deseo, que unas veces se decanta por un lado (masoquismo), y en ocasiones por el contrario (sadismo). A mí me gustan las dos cosas.

Igual que mi relación con las ctónicas, que es, en general, igual de ambivalente, pues el odio y el deseo se dan muchas veces al mismo tiempo.

saludos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de agosto de 2008, 14:41:00 CEST

[81] Escrito por: Blogger Hércor - 6 de agosto de 2008 18:10:00 CEST

Bueno, creo que aquí necesitan de un argentino, que, como se sabe en España, todos los argentinos somos expertos analistas freudianos.
A la obra:

Horrach queda psicológicamente en descubierto cuando dice en el final de su post de hoy:

"El caso es que el personaje de Livia Soprano me recuerda, poderosamente, a mi difunta abuela paterna, Jacoba, la Gran Madre de todas las ctónicas que he conocido en mi vida. Se trata de mujeres que no descansan ni después de su muerte; su legado de destrucción pervive implacablemente en la memoria de sus víctimas."

Esta abuela de nuestro estimado Horrach, era una buena y dulce anciana de cabellos blancos.
Pero la madre de Horrach tenía un plan: someter totalmente tanto a su marido como a su sobreprotegido hijo varón.
Pero había un gran obstáculo para este plan: el ejemplo de vida que representaba esa abuela paterna.
Por ese motivo la madre de Horrach se dedicó minuciosamente a destruir los vínculos de la familia con esa pobre mujer, que terminó su vida abandonada en un geriátrico.
Cuando todos se dieron cuenta de la perversa estrategia ya era tarde. El hijo de la viejecita reaccionó tardíamente y le reprochó a su esposa el maltrato dispensado a su madre, lo que avinagró la relación en lo sucesivo.
El nieto, por su lado, estructuró una defensa fóbica y se negó a reconocer la realidad, pretendiendo afirmarse en la creencia de que eran ciertas todas las calumnias y acusaciones que su madre pergeñó sobre su suegra.
Y peor aún: A su vez tomó partido edípico en favor de la madre y en contra del padre.
Y la gran ctónica en la familia de Horrach no era la abuela paterna: es su propia madre. Esa es la causa por la cual Horrach se siente atraído y al mismo tiempo atemorizado por las mujeres ctónicas.
He dicho.
----------

jajajajaj, está muy divertida la historia, Hércor, pero la verdad es que no acierta casi en nada. Lo de mi abuela también fue un comentario algo exagerado. Era una ctónica de narices, y una de las personas más intratables que he conocido, de esas que 'ni viven ni dejan vivir'. Pero las cosas no llegaron al límite, no hubo escisión familiar ni ella murió abandonada, al contrario (incluso la relación de mi abuela con mi madre no fue mala, más que nada porque mi madre fue muy hábil a la hora de relacionarse con su intratable suegra). Lo curioso es que, a pesar de la dureza de su carácter, toda la familia le tenía un curioso cariño. Llámelo síndromed e Estocolmo, jajajaj, pero en el fondo la queríamos. Sobre todo mi padre, que sí que puede haber incubado (bueno, yo estoy segurod e eso), un complejo edípico del tamaño de la catredral de Palma.

Ya que estamos, uno de mis primeros maestros sobre la cuestión ctónica fue precisamente mi abuela Jacoba, que siempre me decía: "no te fiis de ses dones, que són molt dolentes".

saludos

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de agosto de 2008, 15:15:00 CEST

Blogger El callista de Justo Serna dijo en el otro lado...

Bil, ¿podría pasarnos otra vez el retrato del zincaló mercutio? Gracias anticipadas.

7 de agosto de 2008 13:47:00 CEST

-------------



Infiltrados

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de agosto de 2008, 16:19:00 CEST

Desde este camino que estoy haciendo (y que no es propiamente el Camino de Santiago), las cosas se ven con distancia. Y la distancia muestra las cosas en su verdadera perspectiva y tamanno. Que pequennito y minusculo y falto de fuerza e interes se ve todo el tema nacionalista desde aqui Oklahoma City. Solo alla, al lado, en el regazo de los nacionalistas, eso puede cobrar cierta importancia e interes. Y si ademas un presidente como el nuestro los apoya, pues se creen gigantes, cuando solo son enanos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 16:25:00 CEST

[51] Escrito por: Garven

Hola, celebro que lo esté pasando bien. Usted está muy dotado para contar lo que sucede alrededor. Déjese de nacionalistas y cuéntenos lo que está viendo en su viaje.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 7 de agosto de 2008, 16:53:00 CEST

[20] Crítico: Justamente el día 31 de julio que coincidí con esa persona, hablando de Ud. [bien] me dió la impresión de que se asoma por aquí. Así que precaución con lo que le cuenta a Cateto[15].

Mantenga esto vivo que algunos, perdidos andamos sin blogosfera y con gato ajeno. Hasta siempre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 17:08:00 CEST

[53] ↑ Escrito por: Sr. Verle

Hola amigo Verle. Le hago a usted en su retiro fronterizo. Ya ve que no me he apartado un pelímetro (que decía uno de éste pueblo) de la verdad. Es fotógrafo dilettante, como yo y tantos que no vivimos de la fotografía. Por lo demás él sabe que me cae bien y tenemos una buena relación.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de agosto de 2008, 17:46:00 CEST

Basilio Baltasar, antiguo editor y hoy relaciones públicas del conglomerado mediático PRISA, ha dicho en El Escorial (o en Santander, tanto me da) que la incultura en este país alcanza cotas asombrosas, ejemplos como que el noventa por ciento de los españoles no sabe de dónde vienen expresiones como "venderse por un plato de lentejas" o "la paja en el ojo ajeno".

Vamos jodidos cuando alguien mide la cultura de un país por el conocimiento que tengan sus bachilleres de frases de las Escrituras. Generalmente este tipo de jeremiadas suelen salir de la boca de gentes que desconocen cosas tan sencillas como la Ley de Ohm y son incapaces de comprender el mecanismo de un botijo.

Hace tres años asistí como alumno a un máster y pude comparar mi nivel cultural con el de una treinta alumnos cuya edad media era 25 años. Que prácticamente todos fueran más listos que yo no es el dato relevante, lo sorprendente era su plasticidad a la hora de absorber conocimientos y la rapidez con la que se adaptaban y aprendían. Obviamente, prácticamente todos sacaron mejores notas que yo, a pesar de que mi conversación era mucho más cultivada.

La cultura, tal como la entienden los intelectuales a la violeta patrios (al loro, que ahí había una referencia culta), es ese poso que te va quedando con la edad y que, normalmente, sólo sirve para destacar en las recepciones y para trufar de citas los artículos de prensa. La cultura así concebida es solo una parte de la Retórica.

Un buen amigo mío, gran profesor y hombre de vastísima cultura, suele quejarse mucho de la ignorancia de sus alumnos. Al parecer no suele reflexionar mucho sobre la idea de que él no sea capaz de manejar el correo electrónico, programar la grabación de un vídeo o saber qué se pone antes en un rebozado, si el huevo, la harina o el pan rallado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 18:10:00 CEST

Cada año suelo leer un libro de Stephen King, en el mes de Agosto, y sólo uno al año. Esta vez le ha tocado el turno a "Todo es eventual" un libro con catorce relatos cortos.
Tampoco es novedad que yo recomiende el libro de turno en el Nickjournal, y antes en el blog de Arcadi. Lo que más me deslumbra de King, además de la habilidad para mantener al lector interesado en lo que cuenta, es su astucia para incorporar lo cotidiano a historias que, de otra manera, podrían haber sido escritas por Hawthorne o Blackwood. Es un maestro y no descubro nada, por supuesto.
El libro que recomiendo se encuentra en la colección Debolsillo, en todos los Eroski y supongo que en muchos otros sitios.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de agosto de 2008, 18:29:00 CEST

[43] ↑ Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de agosto de 2008 13:16:00 CEST

Los jóvenes independentistas (de izquierdas y antinacionalista) catalanes somo unos descreídos, nos envuelve un gran escepticismo sobre la viabilidad de eso que gustan llamar Egpaña.
No es, por tanto, una fe , sino una reivindicación práctica y funcional.
---------------
El nacionalismo no es más que la enfermedad infantil del independentismo: meras creencias religiosas ambas dos. Declararse independentista antinacionalista es la cuadratura del círculo, Aldeans. Un imposible metafísico.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de agosto de 2008, 18:36:00 CEST

[48] Escrito por: Horrach - 7 de agosto de 2008 14:34:00 CEST

Lo cierto de mi frase sobre la Margulies es que el masoquismo (o el sadomasoquismo) es algo que me interesa mucho, en la teoría y en la práctica. Creo que al sexo le da ese elemento de psicología que lo hace más interesante. La ley del deseo, que unas veces se decanta por un lado (masoquismo), y en ocasiones por el contrario (sadismo). A mí me gustan las dos cosas.
*********
Horrach, sin rodeos, te acabas de ganar unas buenas hostias. Para tu gozo y para tu bien.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de agosto de 2008, 18:55:00 CEST

¿Quieren un nuevo ordenador, bueno, bonito y barato?

Sin monitor. En las rebajas de El Corte Inglés: 265 euros, con sistema operativo windows vista premium incluido y procesador AMD.


http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215310622

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de agosto de 2008, 19:35:00 CEST

Prota, los independentistas catalanes somos muy resilentes; nuestra memoría es muy resistente a los embites del nacionalismo español.
A qué le ha gustado, eh?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de agosto de 2008, 19:36:00 CEST

Ay, cuando hablo con Prota me siento un pelín poliuretano.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de agosto de 2008, 19:40:00 CEST

0

Aparte del contenido kitsch y naftalino de su entrada, digno recordatorio querido amigo de toda la caspa producida en este pais, me asombra la inferencia de su ultima frase:

Siempre he tenido la impresión de que, cuanto mejor funciona el coco de un país, más conservador se vuelve.


el nivel de tonteria en Finlandia o Inglaterra o ... es suficientemente alto? o quizas no tiene demasiado que ver una cosa con la otra

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de agosto de 2008, 19:44:00 CEST

55
15 anyos mas de efecto Erasmus y podemos salvarnos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de agosto de 2008, 19:45:00 CEST

Resilente, poliuretano... ¿No será usted ingeniero químico, Aldeans? Igual incluso ha estudiado en el IQS y le viene de ahí la formación religiosa que demostró esta mañana citando a JMEdB. Claro que jesuitas y opusdeístas no se llevan demasiado bien, pero nada hay imposible para una mente capaz de sintetizar el concepto de independentista antinacionalista.

[;)]

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de agosto de 2008, 19:45:00 CEST

Bose, ¿quin ambient es respira pel Rhin?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de agosto de 2008, 19:48:00 CEST

28
Mientras tanto, los plazos que fija el estatuto para el acuerdo sobre financiación tienen una naturaleza provisional, pendiente de confirmación por el intérprete supremo de la Constitución

cony y yo que pensaba que el Estatut era una ley legal de toda legalidad en este pais que cumple las leyes,... porque se cumplen no? o se piensa alguien que vamos a seguir jodidos sin decir ni mu... pues va a ser que no, amigos, hablamos de dinero, pasta, money, bucks y queremos mas

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de agosto de 2008, 19:52:00 CEST

65
molt maco, calor suau, plou un de cada 5 dies, paisos rics, tot montat per viure ben confortable, potser tan pensat que pinta un xic avorrit
:::
muy bonito, calor suave, llueve uno de cada 5 días, paises ricos, todo montado para vivir bien confortablemente, quizás tan pensado que pinta un poco aburrido

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de agosto de 2008, 19:53:00 CEST

Prota, Tse y demás; ¿Por qué no me dan la razón en mis ideales independentistas, dejamos todos de joder la marrana, y nos fundimos en un abrazo?
Estoy algo cansado de batallar...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de agosto de 2008, 19:59:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de agosto de 2008, 20:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de agosto de 2008, 20:02:00 CEST

Carod nombra a un asesor para que coordine a sus asesores

¡Asesir de asesores! El recuerdo es inmediato, claro: Raimon y Si jo fos un cantant de cantants. Recuperando una antigua tradición del blog, aquí va la letra. Dedicada a todos los catalanes (¡y valencianos!) del blog.

Si jo fos un cantant de cantants
cantaria una cançó de cançons
en una llengua de llengües
d'un país de països,
si jo fos un cantant de cantants.

Dona de dones seria la meua dona,
marit de martis seria jo el seu marit,
amics d'amics serien els meus amics,
enemics d'enemics serien els meus enemics,
si jo fos un cantant de cantants.

El meu orgasme seria una orgasme d'orgasmes,
el meu menjar seria un menjar de menjars,
la meua son seria una son de sons,
la meua beguda seria una beguda de begudes,
si jo fos un cantant de cantants.

Votaria un partit de partits,
m'afiliaria a un sindicat de sindicats,
lluitaria contra el burgès de burgesos,
amb l'obrer d'obrers lluitaria, si em volia,
si jo fos un cantant de cantants.

I faríem una revolució de revolucions
en una nació de nacions
i viuria una vida de vides
i moriria una mort de morts,
si jo fos un cantant de cantants.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de agosto de 2008, 20:02:00 CEST

En mi blog: MIEL DE AGADIR...

...donde establezco una retorica y antiperroantoniana nueva encarnacion del albatros:
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/08/miel-de-agadir.html

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de agosto de 2008, 20:06:00 CEST

Hermosa metáfora, Montano.

(¿Tampoco bebe en casa? Voy a empezar a preocuparme.)

((El ron negro, está muy rico con miel. Una cucharadita, ron a su gusto y hielo cuando la miel se disuelva por completo. Le dice bien una ramita de menta.))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de agosto de 2008, 20:07:00 CEST

[72] Ahora compre aceite de argán (el vendedor no tiene por qué ser feo), póngalo con la miel en un panqueque y desayunará lo que los marroquíes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de agosto de 2008, 20:10:00 CEST

Jo, veo que atacar por el lado sensiblero no produce ningún efecto, de momento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de agosto de 2008, 20:10:00 CEST

[73] Escrito por: Protactínio - 7 de agosto de 2008 20:06:00 CEST
(¿Tampoco bebe en casa? Voy a empezar a preocuparme.)
_______________________

No, tampoco. Ademas de por cortesia, es que he decidido aprovechar para hacer un poco de dieta. Aunque, mientras cubro el flanco del alcohol, me entran los pastelillos y las pastelas por la retaguardia (vamos, amigo Fedeguico: haga su vizcainocasesco chiste :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 20:25:00 CEST

Dicen los bosquimanos que, en las noches del Kalahari, pueden escuchar la música de las esferas celestes. Ahora resulta que puede ser verdad:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Puedo/oir/imagen/elpepusoc/20080807elpepusoc_10/Tes

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de agosto de 2008, 20:26:00 CEST

pues un poco hasta los güeb de los frankfurts ya estoy, ya

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 20:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de agosto de 2008, 20:38:00 CEST

Amigo Critico: deberia venirse aqui con su camara, a ver si pillaba el rayo verde. Ademas de que aparezca, el fotografo debe saber preparar su camara para captarlo, me parece. En el tiempo que llevo aqui, aun no ha aparecido. He leido estos dias, aprovechando, la novela de Julio Verne, "El rayo verde": purita delicia, ambientada en Escocia, ademas. Los protagonistas son de Oban.

En fin, me desconecto ya. Sean buenos. O malos. Segun les plazca (o les salga mas barato).

Adeus!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de agosto de 2008, 20:42:00 CEST

[0] A mí estas tonterías, como que no. Un saludo, no obstante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 21:05:00 CEST

Un fragmento del cuento que estoy leyendo en estos momentos. Pertenece al libro "Todo es eventual" de Stephen King.

"Algunos hombres adiestran a sus perros para que les lleven las zapatillas. Frank no me traía las zapatillas, sino que vomitaba sobre ellas. Sí, señor. La primera vez que lo hizo metí todo el pie en la tralla. Fue como meter el pie en un cuenco de gachas calientes con muchos grumos. No lo vi, pero tengo la teoría de que esperó delante de la puerta del dormitorio hasta que me vio llegar, acechó delante delante de la puerta del dormitorio, mejor dicho, luego entró, echó la papa en mi zapatilla derecha y luego se escondió debajo de la cama para disfrutar del espectáculo. Lo deduzco porque la vomitada todavía estaba caliente. Puto perro. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Y una mierda. Después de aquello quise llevarlo a la perrera, y ya tenía la correa preparada y todo, pero Lulu se puso como las cabras. Cualquiera diría que había entrado en la cocina y me había pillado poniéndole un enema de desatascador. "Si llevas a Frank a la perrera, ya puedes llevarme a mí también --gritó y se puso a llorar. Eso es lo que piensas de él y lo que piensas de mí, cariño, que no somos mas que molestias de las que te gustaría librarte. Esa es la cruda realidad". O sea, un dramón de la hostia. "Ha vomitado en mi zapatilla", argumenté. "El perro ha vomitado en su zapatilla, así que al paredón --replicó ella--. Bomboncito, si te oyeras...""¿Por qué no metes tú el pie descalzo en una zapatilla llena de vómito, a ver si te gusta?" Por entonces ya me estaba cabreando. El problema era que enfadarse con Lulu nunca servía de nada. Por lo general, si tú tenías el rey, ella tenía el as. Y si tú tenías el as, ella tenía el triunfo. si yo me molestaba, ella se cabreba. Si yo me cabreaba, ella se enfurecía. Si yo me enfurecía, ella se ponía en alerta máxima, vaciaba los silos de misiles y lo arrasaba todo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de agosto de 2008, 21:11:00 CEST

Querido Crítico: deduzco que es la historia de un hombre muy desgraciado que convive con una mujer (Lulu y un perro (Puto) que parecen no quererle nada. ¡Además se han asociado para hacerle la vida imposible! ¿Qué se puede hacer ante semejante situación? O tomarte un gin&tonic con desengrasante K2 en vez de tónica, o escribir una novela.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de agosto de 2008, 21:26:00 CEST

Creemos que el morbo y el gore son inventos de hace cuatro días

Pues no, los chinos hace mucho tiempo que descubrieron la atracción que los hechos morbosos despiertan en los humanos y lo aplicaron a sus contemporáneos medios de comunicación de masas

Animatronic castration at 1421 sinocentric history exhibit, Singapore

http://www.flickr.com/photos/doctorow/40677771/in/photostream/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de agosto de 2008, 21:38:00 CEST

Estoy algo cansado de batallar...
---
Eso nunca, Aldeans, jamais, siga nomás hasta el fin de los tiempos, o de su tiempo. La patria, la común. necesita de hombres como usted.

(Los granaínos, a fines del XIX, querían hacerle un homenaje a la Purísima, y con ese fin orquestaron una andanada de blasfemias que dieron como resultado una cuestación y le erección de un monumento: el llamado Triunfo)

((¿Me entiende? Pues eso))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 22:01:00 CEST

[83] Escrito por: Protactínio

Pues no lo sé todavía, amigo Pro. Me ha hecho gracia el arranque y lo he tecleado. Después me he marchado a cenar y estoy donde estaba, en el mismo párrafo. Lo cierto es que la historia promete y, como es habitual en King, tendrá un desenlace inesperado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de agosto de 2008, 22:03:00 CEST

[47] ¿Estos pillan o dan en este tema de las balanzas fiscales? Porque si pillan ¡Ya les vale!

Me voy a cruspir una ensalada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de agosto de 2008, 22:05:00 CEST

[48] Pues sí, la verdad es que yo (casi todo) lo veo más sencillo que usted. Y me alegro, porque ahora comprendo la sadomasoquista razón por la que no me veía capaz de entender la teoría de las mujeres ctónicas.

(Me voy a ver "Ed" en Sony. Con "Las chicas Gilmore" es la única cosa que veo en la tele.)

((No importa lo más mínimo, pero ahí queda. Haciendo bulto.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de agosto de 2008, 22:14:00 CEST

Caso El Bulli:

El jefe de la comisaría de Roses, el subinspector Alfons Sánchez, explicó esta mañana que "desde que se tuvo conocimiento de esta extraña desaparición" los Mossos han efectuado varias batidas, si bien la de hoy ha sido la primera en la que se han sumado efectivos aéreos. Tanta batida ha llevado incluso a encontrar dos cadáveres en la zona, aunque ninguno, claro, era el del gastrónomo.
---
Coño, ye mu fuerte, buscan un desaparecido y encuentran dos muertos. Joé, cómo está el patio. Miedo da.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de agosto de 2008, 22:45:00 CEST

Hombre, Mandarin, aquí en Viena hay toda una corriente "artística", aún en boga, que explota el morbo de la manera más vulgar y presuntuosa que se pueda imaginar. Basta con darse una vuelta por las salas dedicadas a Nitsch y compañía para hacerse una idea. ¡Pobres restauradores! Espero que les paguen un plus o, por lo menos, les garanticen unas ciertas medidas de salubridad.

Por cierto, si alguien tiene suficiente estómago, que se dé un garbeo por Youtube e intente ver el Rubber Johnny de Chris Cunningham. Admiro su obra, pero he de reconocer que es demasiado fuerte para mí. No he aguantado más que dos de los seis minutos que dura el corto.

Lo advierto: es muy desagradable.

(PS. Horrach, a usted que le van las movidas raras, hace un rato he vuelto de una exposición dedicada al punk en que había varias obras de Genesis P. Orridge. Tela.)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de agosto de 2008, 22:48:00 CEST

'Una manada de vacas invade un pueblo de Granada y atemoriza a sus vecinos'

Joder, Adrede, qué papelón!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de agosto de 2008, 23:04:00 CEST

[89] Escrito por: Desdeluego
---
Coño, ye mu fuerte, buscan un desaparecido y encuentran dos muertos. Joé, cómo está el patio. Miedo da.

::
¿Dos desgraciados que se atrevieron a probar los experimentos y no consiguieron llegar al hospital más próximo?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de agosto de 2008, 23:11:00 CEST

Edgardo, sobre su entrada del día no voy a discutir las ideas porque me da o el cabreo o la risa floja. Pero si que le voy a tirar de las orejas por la prosa y redacción descuidada y desabrida, jasca como un nispero antiguo y prematuramente recogido. A ver, que usted puede, no nos vale la excusa de "escasa capacidad de mejora"

O será que la tan por usted alabada educación franquista no era en realidad tan maravillosa, puesto que lo ha dejado expuesto en los flancos literarios

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de agosto de 2008, 23:22:00 CEST

Ha muerto en accidnte de coche Andrea Pininfarina

Asesinado por una criatura de metal envidiosa que ha atacado al que la pudo hacer hermosa

descanse en paz

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de agosto de 2008, 23:25:00 CEST

[69] Escrito por: Protactínio - 7 de agosto de 2008 19:59:00 CEST

¡Encuentran vivo al gourmet suizo!
********
Vaya, se ha ido al traste mi teoría de que lo había secuestrado Arcadi.

O sea, que se fue del Bulli sin pagar las deconstrucciones de tortilla y las chuletas de aire.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de agosto de 2008, 23:31:00 CEST

[77] Escrito por: El Crítico Constante - 7 de agosto de 2008 20:25:00 CEST

Dicen los bosquimanos que, en las noches del Kalahari, pueden escuchar la música de las esferas celestes. Ahora resulta que puede ser verdad:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Puedo/oir/imagen/elpepusoc/20080807elpepusoc_10/Tes
*******
Un día de estos aparecerá la noticia de que un grupo de científicos de Palo Alto ha descubierto un mar que baña las costas de Italia.

Esa sinestesia que acaban de descubrir es una de las experiencias habituales del LSD. Y no digo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de agosto de 2008, 23:38:00 CEST

[89] Copón.

Los Mossos d'Esquadra anuncian que ponen fin a las tareas de búsqueda. "Ya está bien de encontrarse cadáveres sueltos —han manifestado indignadísisisisimos—, a ver qué va a ser esto."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de agosto de 2008, 23:44:00 CEST

La verdad es que es una falta de respeto que la gente no se organice para asesinar y haaaalaaaaaa, vaya dejando los cadáveres por ahí de cualquier manera, sin organización ninguna. Y sin avisar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de agosto de 2008, 23:51:00 CEST

Comprendería que emprendieran acciones sindicales. Y les apoyaría económicamente. Por-que-es-que-va-mos-a-ver, señores descuartizadores y asesinos desaprensivos en general... ¡éstas, no son maneeeeeeras! Que los pobres mossos van con su expediente buscando a alguien en-par-ti-cu-lar y después yaaaaa, como comprenderán, tener que ir acarreando dedos gordos pacá y pallá, vaya por Dios, pues éste tampoco es, es un engoooorrooooo... Vamos a ver si-nos-a-cla-ra-mos.

(Cuánto daño han hecho Faemino y Cansado.)

((Jajajaja, si es que parece que lo estoy viendo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de agosto de 2008, 23:55:00 CEST

Y ya en otro orden de cosas. ¿Alguien sabe qué quita el dolor de una muela del juicio que caprichosamente, intenta salirme por el oído?

Porque el ibuprofeno 600 le toca bastante el pie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de agosto de 2008, 0:07:00 CEST

¡Ohhh, cuantísimo desaprensivo!

Buenas noches a todos aquellos que ahora puedan dormir con el horrible cargo de conciencia de dejarme postrada en el lecho del dolor. Que debería ser NINGUNO.

Arreíros, arreíros somos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de agosto de 2008, 0:08:00 CEST

Tómese un Nolotil, Faustine. Preferiblemente en ampolla. Bebido y si lo mezcla con un culín de gaseosa o tónica le hará efecto mucho más rápidamente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de agosto de 2008, 0:15:00 CEST

Menuda ctónica está hecha la señora. Aparte de parecerse extraordinariamente a su clonado pit bull (lo cual me hace preguntarme si no habrían utilizado los coreanos material genético humano como estructura básica)

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article4476877.ece

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de agosto de 2008, 1:29:00 CEST

Hercor: me descubro ante usted por ser el priemro que afirmó esto en el blog

Y de paso me gustaría que los listisimos que aullaban por la sequía que llegaría en el cambio climático explicaran el cambio de pronóstico

o al menos los periodistas tuvieran la profesionalidad de preguntar

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de agosto de 2008, 1:30:00 CEST

Perdon, el link

El calentamiento global está aumentando la frecuencia de los aguaceros


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/07/ciencia/1218125911.html

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 8 de agosto de 2008, 2:59:00 CEST

[90] Escrito por: Blogger Gongren - 7 de agosto de 2008 22:45:00 CEST

(PS. Horrach, a usted que le van las movidas raras, hace un rato he vuelto de una exposición dedicada al punk en que había varias obras de Genesis P. Orridge. Tela.)
----------

Caramba. ¿Y qué tal las obras del amigo/a Genesis? Ahora su nombre artístico completo era Genesis Breyer P. Orridge, el Breyer en honor de su segunda mujer, pero leí no sé donde que la señora murió hace poco y lo/a ha dejado viudo/a. Una pena.

Para quienes no recuerden en este blog a ese ser prodigioso llamado Genesis, aquí tienen unos links que los ilustrarán:

http://es.youtube.com/watch?v=Y8klW9trVTQ
(Genesis es el que grita)

http://es.youtube.com/watch?v=bn4Vz93KkDM&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=6qFq03QAn3w&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=k9D21xdwJc0&feature=related

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 8 de agosto de 2008, 3:08:00 CEST

La última del amigo Genesis (que en realidad se llama Neil Andrew Megson):

http://es.youtube.com/watch?v=jjssKDFlBZM&feature=related

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de agosto de 2008, 4:05:00 CEST

Hace dos horas envié a Protactínio el post que en mi nombre debiera publicar mañana.
Antes de que me critiquen debo confesar que lo hice hoy a las apuradas. Y utilizo este medio para saber si Protact lo recibió porque no tengo noticias.
Horrach: mientras más hablas más te entierras.
Descarta desde ya a Faustine de tus posibles conquistas. Y seguramente muchas otras de este nickjournal.
¡Cierra el pico, muchacho!
A Mandarine Goose: Realmente me asombra aún en artículos de presuntos expertos que se siga con la equivocada creencia de que el aumento de temperatura global causaría desertificación. Por el contrario en la historia geológica del mundo los períodos cálidos estuvieron ligados con las lluvias "tropicales". Y los fríos con los desiertos. En Argentina nuestros desiertos, la Patagonia por ej., son fríos.
Pienso que el gran aumento de los hielos registrados en las últimas décadas en la Antártida (salvo en la península) se deben no a un enfriamiento de ese continente, como dicen algunos, sino al aumento de lluvias y caída de nieve. Cae más nieve en invierno de la que se derrite en el verano.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de agosto de 2008, 4:07:00 CEST

enterado de la noticia del "gourmet" huido y hallado en Suiza, he de decirles que eso aqui, en Oklahoma City, ciudad de cowboys, nunca habria ocurrido. La de aqui es una comida contundente y hinesta, llena de referencias internacionales que se han fundido en el tipico estilo americano (que no norteamericano, que incluye a Canada). Por cierto, la Samuel Adams y la Sierra Nevada, son dos cervezas que merecen la pena.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes