<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
19 marzo 2009
Fumar no es fashion

Número 201 de la revista YO DONA. 7 de marzo de 2009. La citada revista es la publicación más feminista de EL MUNDO. Su directora gusta de acabar sus editoriales haciendo referencia al sumatorio anual de mujeres maltratadas fallecidas. También detalla el número de hombres. En la portada de ese día, Adriana Ugarte. En páginas interiores, concretamente en la 27, aparece la susodicha a toda página con la guisa que ilustra la foto de este post y el video que hay detrás de este link.

La ley Antitabaco entró en vigor en España el 1 de enero de 2006. A partir del 31 de julio de 2005 las tabaqueras no pueden anunciarse en la Fórmula 1 cuando esta se disputa en Europa. La LEY 34/1988, DE 11 DE NOVIEMBRE de 1988, GENERAL DE PUBLICIDAD, prohibió la publicidad del tabaco en las televisiones españolas. Al menos, dos de los hombres Marlboro, marca que según Microsiervos fue creada inicialmente para mujeres, David McLean y Wayne McLaren, están criando malvas hace años, víctimas de cáncer de pulmón. La relación directa entre tabaco y muchos cánceres de pulmón está científicamente demostrada. Pero pese a todo, la Revista YO DONA y Pedro J. Ramírez siguen creyendo en 2009 que fumar es fashion.

(Escrito por pangloss)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 229
1 – 200 de 229 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Dragut - 19 de marzo de 2009, 8:35:00 CET

[0] cof, cof, cof... ¿Alguien tiene fuego? Entre el polvo que se levanta al pasar la mopa y el tabaco, no hay quien respire. Voy a tener que dejar de limpiar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de marzo de 2009, 8:39:00 CET

Pangloss, tiene toda la razón. Pero si hasta las aves conocen lo pernicioso del hábito. Y hace ya mucho tiempo de eso, cuando se produjeron los primeros casos de "cáncer de plumón".

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de marzo de 2009, 8:40:00 CET

Adivinanza:
Todos deberíamos tirar del carro de la justicia. Pero dejaremos por ahora el empeño en manos de los abogados. Nombre y primer apellido del abogado que debería encabezar el lema “tirar del carro de la justicia”... Bueno, venga, les daré una pista… Es mujer. Y el tiempo comienza… ¡ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 8:52:00 CET

Releo "Amar en Madrid", un librito que Umbral escribió en 1972, este certero pensamiento sobre la economía y sus vaivenes:

"Los bancos y las inmobiliarias animan a la gente a vivir mejor. El capitalismo se coge los dedos en su propia trampa, pues necesita que la gente consuma m.as, pero al ritmo que se le dice desde arriba. Y cuando la gente acelera el ritmo, es dificil decirles que vuelvan atrás y que esperen un poco"

Parece escrito hoy. Krugman no lo habría dicho mejor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 8:54:00 CET

[0] Fumar ha pasado a ser “retro”: asómense un rato a la extraordinaria serie ‘Mad men’, y tendrán que dejar la ropa toda la noche aireándose en la terraza. Paladas de gomina, un pasado misterioso y humaredas de Lucky Strike.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 9:22:00 CET

Parece que algunos de los implicados en el caso Gürtel han tomado buena nota de los consejos de “Rumbo a los mares del Sur”: los ex-alcaldes de Pozuelo y Arganda se han acogido al derecho a no declarar.


Y fíjense en el retrato (¿foto-chiste?) que nos coloca Pedro J de Jesús Sepúlveda, quien presuntamente recibió un bonito Jaguar de regalo:



http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/03/18/1237353861_extras_ladillos_2_3.jpg

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de marzo de 2009, 9:27:00 CET

- La sombra de Flaubert: le mot juste.
*
> En El Mundo, portada y letra capital: 'Miguel Carcaño confiesa que violaron y asfixiaron con un cable a Marta'.
*
'.../... y estrangularon con un cable a Marta' hubiese puesto yo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de marzo de 2009, 9:42:00 CET

- Prurito.
*
[Capital -la letra del titular- en el sentido de 'grande' no de 'mayúscula'].

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 9:46:00 CET

*

Miguel Carcaño confiesa que violaron
y con un cable a Marta estrangularon


[...puestos a corregir]

 

Escrito por: Blogger Dragut - 19 de marzo de 2009, 9:55:00 CET

¿Han visto lo de La Muela? Para que luego digan que no se puede vivir del aire...

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2009, 10:02:00 CET

Que unos niñatos se estén toreando a la policía de Sevilla manda cojones. Es cuando a mi padre se le escapa lo de "esto con Franco no pasaba, estos cantaban en un cuarto de hora".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de marzo de 2009, 10:03:00 CET

Pues a Martín Garzo le ha encantado la de Almodovar:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/casa/lava/elpepuopi/20090319elpepiopi_12/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 10:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2009, 10:09:00 CET

¿A quién hacemos caso, Desierto, a Martín Garzo o a Carlos Boyero?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de marzo de 2009, 10:12:00 CET

[0] La ley antitabaco es una mariconada; en este país se fusila muy poco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 10:14:00 CET

Pregunta para los abogados de Nickalitas, su abogado en blogger


Ayer leí que una propuesta de CiU hará que sólo se perderán puntos por sanción de velocidad en autovía cuando la velocidad sea superior a 150km/h independientemente de si el tramo estrá restringido a 80, 100, 110 o 120 km/h. La modificación se refiere a los puntos: la manteca irá como hasta ahora.

La cuestión que paso a nickalitas (asesoramiento legal en blogger) es fácil: alguien que haya perdido puntos (e incluso que haya podido perder el carné) por sanciones de este tipo y que a partir de ahora no conllevarían esta pérdida de puntos... ¿los recupera automáticamente? ¿los podría recuperar vía reclamación? ¿cubre el seguro de asistencia a nickjournalistas este tipo de reclamación?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de marzo de 2009, 10:14:00 CET

Hoy hace cuarenta años que se casaron John Lennon y Yoko Ono. ¡Gracias, Yoko!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 10:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de marzo de 2009, 10:20:00 CET

[16] Mr. Q., en el derecho administrativo funciona el principio romano in dubio pro Santa Rita.

(Comentario gentileza de Nosoyabogadopero: su alternativa barata a Nickalitas).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de marzo de 2009, 10:21:00 CET

[9]
*
La corrección -si así pudiera llamarse- que he hecho lo ha sido en la forma que me ha parecido oportuna: en prosa y no en verso. Estos, los versos, aun los satíricos, los empleo muy en serio; y hacerlo ahí, sin venir a cuento, me parece hubiese sido una machangada. Pero para gustos se hicieron los colores...

 

Escrito por: Blogger Willi - 19 de marzo de 2009, 10:22:00 CET

Joder, Fausti es una yuppie.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de marzo de 2009, 10:25:00 CET

0] Hablando de internet, AE decía: 'Es fantástico que las ideas de algunas personas te puedan llegar sin su aliento'.

También vale para el tabaco y el virus de la gripe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 10:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de marzo de 2009, 10:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de marzo de 2009, 10:39:00 CET

'Abrazos rotos' se llama la última de Almodóvar. Hay una película argentina con un nombre muy parecido, 'El abrazo partido', que cuenta el rencuentro entre un hijo y su padre... manco.

http://www.imdb.com/media/rm1052086784/tt0366137

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 10:39:00 CET

[19]

Venga, venga, un poquito más de desarrollo... abstracción, paso al límite, contradicciones...

que para ese argumento también valgo yo... que no tengo implementado el modulo LawSuit8.0

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de marzo de 2009, 10:44:00 CET

Los operarios

Bartleby

Melò Cucurbitaciet

No; Mercutio, no

Protactínio

qtyop

Tsevanrabtan

_______________

Quiere saber quién manda aquí? Quién es el mero Conducator, Lehendakari, Gran Timonel?

Pruebe con Contact That Owner: http://ctowner.com/index.php

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 10:44:00 CET

Carlos Colón la machaca. Habla de “colapso creativo, derrame de soberbia, perforación del ego, sobredosis de autosuficiencia...”

http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/378602/increible/almodovar/menguante.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 10:46:00 CET

[9][7]

puestos ha corregir si yo hubiese escrito el post habría escrito habría

(pero si yo habría escrito el post tal vez hubiese escrito hubiese)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 10:50:00 CET

[27]

Melò Cunducutaciet

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de marzo de 2009, 10:55:00 CET

Hoy, día de San José, es festivo en casi toda España. No, en Cataluña. Puto 'fet diferencial'.

(Felicidades a ¿Montano?, a Josepepe por partida doble y al resto de Pepitos que pululen por aquí)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de marzo de 2009, 10:56:00 CET

[27] Por lo que puedo deducir por la carga de trabajo, el orden jerárquico lo encabeza Melò.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de marzo de 2009, 10:58:00 CET

[31] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de marzo de 2009 10:55:00 CET
_____________

Gracias Desierto. Lo celebramos con una huelga general en Francia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de marzo de 2009, 10:59:00 CET

Y Pepitas!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 11:03:00 CET

Jaja. Ésta para Goslum:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Aguirre/acusa/ministerio/sectarismo/Garci/elpepucul/20090319elpepicul_7/Tes

(Esperanza Aguirre ha tirado literalmente 15 millones de euros en el último fracaso de Garci)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 11:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 11:11:00 CET

En mi blog:

PAPELONES HISTÓRICOS: BÍBULO

...donde hablo (o dejo hablar a Montanelli) sobre ese curioso personaje de la época de César:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/papelones-historicos-bibulo.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de marzo de 2009, 11:14:00 CET

El nuevo libro de Javier Cercas es sobre el 23-F y los tres que se mantuvieron de pie ese día, Suárez, Gutiérrez Mellado y Carrillo.

Dice Cercas: ‘Es una mezcla de ensayo, crónica, con estructura inevitablemente novelesca. Parte de la novela que hice y dejé, pero no hay ficción. No invento nada. Pero sí hay procedimientos novelescos, hay leitmotiv, ritornellos, cambios de punto de vista, hechos contados desde tres perspectivas distintas, hipótesis, cosas en fin que no son propias del ensayo, que sin ser ficción lo acercan a la estructura novelesca’.

Aquí hay tomate.


http://www.elpais.com/articulo/cultura/Javier/Cercas/aborda/23-F/nuevo/libro/elpepucul/20090319elpepicul_5/Tes

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de marzo de 2009, 11:14:00 CET

29] Ya puestos: puestos a

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 11:16:00 CET

[39]

:-)))))))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 11:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 11:21:00 CET

[31] ↓Escrito por: Desierto Polaco - 19 de marzo de 2009 10:55:00 CET
Hoy, día de San José, es festivo en casi toda España. No, en Cataluña. Puto 'fet diferencial'.
(Felicidades a ¿Montano?, a Josepepe por partida doble y al resto de Pepitos que pululen por aquí)
_________________________

En Andalucía tampoco es fiesta, querido Desierto. Esta es una de esas fechas que se han *repartido* para las celebraciones patrias locales: aquí se pasó al 28 de febrero. Muy mal negocio, por cierto: quitar un día libre de primavera a cambio de un día libre de invierno... ¡Estos patriotas siempre optan por la opción más coñaza, de entre dos!

En cuanto a la felicitación: sí, me felicitan en San José. Habla Faustine de la dudosa paternidad y es cierto. A los padres habrían que decirles este día no "Felicidades", sino "¿Felicidades?". En mi caso jamás será así. Cuando una mujer diga que ha tenido un hijo mío, podrán ustedes seguir felicitándome sin interrogantes. Siempre me quedará el San José. (Que, por lo demás, también podría ser el patrón de esos otros padres *alternativos*...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 11:24:00 CET

41] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de marzo de 2009 11:20:00 CET
_______________________

Faustine, me interesan sus teorías... ¿Pero por qué no nos las ilustra con su caso práctico particular? A ver, ¿qué es exactamente lo que quiere usted *soltar*? ¡Háganos un relato autobiográfico chachi, please!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 11:25:00 CET

El nuevo director del Reina Sofía ya tiene preparado su giro personal: reordena la colección permanente siguiendo unos criterios “revolucionarios”. Entre las novedades, lo contemporáneo se iniciará con el Goya de los caprichos -y no con la fecha de nacimiento de Picasso-; habrá saltos cronológicos, disciplinas interconectadas, fronteras diluidas...

Perfecto, pero se le plantea un problema: no sabe qué hacer con los realistas como Antonio López o Carmen Laffón. ¿Cuál será su sitio en esa su nueva visión de la modernidad?

Ensayo una respuesta. Siguiendo sus propios criterios, deberían seguir el viaje inverso: colgarse en el Prado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 11:26:00 CET

[35] Escrito por: Errabundo - 19 de marzo de 2009 11:03:00 CET
(Esperanza Aguirre ha tirado literalmente 15 millones de euros en el último fracaso de Garci)
_______________________

Y ésta es la *liberal*. Imagínese!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de marzo de 2009, 11:27:00 CET

41] Empieca usted a comprender cómo nos sentimos los hombres con las leyes de violencia doméstica.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de marzo de 2009, 11:29:00 CET

Joder, empieca. Vaya día. Me voy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 11:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de marzo de 2009, 11:31:00 CET

el 19 de marzo pertenece al invierno en el hemisferio norte, a menos que herr qtyop diga lo contrario

 

Escrito por: Blogger Willi - 19 de marzo de 2009, 11:34:00 CET

En Valencia y sus provincias también es fiesta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 11:36:00 CET

[48] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de marzo de 2009 11:30:00 CET
Nada que leer entre líneas, querido. Mi caso particular es mi caso particular y no le interesa a nadie, seguro.
__________________________

Claro que nos interesa: con *pelos* y *señales*!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de marzo de 2009, 11:38:00 CET

42] ↑Escrito por: J. A. Montano - 19 de marzo de 2009 11:21:00 CET

---

A los no-padres (modalidad, picha-brava) también se les puede soltar un alegre ¿felicidades?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 11:39:00 CET

[49]

digo lo contrario: no siempre fue así

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 11:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 11:41:00 CET

[42]

Con toda la razón del mundo es la festividad del padre alternativo. No en vano se trata de san José.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de marzo de 2009, 11:41:00 CET

uno que yo me sé dejó un zurullo en el mar de tonga y aquí están los efectos

(más aquí y aquí)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 11:42:00 CET

54] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 19 de marzo de 2009 11:40:00 CET
[51] Digamos que más los pelos, que las señales, ¿no?
:-)))))
________________________

Exacto, lo ha captado usted!

Yo, en realidad, hubiera querido cambiar el dicho: "los pelos y las pepsicolizaciones" :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 11:47:00 CET

[12] Escrito por: Desierto Polaco - 19 de marzo de 2009 10:03:00 CET
Pues a Martín Garzo le ha encantado la de Almodovar:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/casa/lava/elpepuopi/20090319elpepiopi_12/Tes
__________________________

Garzo viene siendo, desde hace ya unas cuantas pelis de Almodóvar, algo así como el "mamporrero poético" del director manchego...

En cuanto a lo que dice después Barley, de a quién creer, si a Garzo o a Boyero. Pues en mi caso particular, siempre suele ser una mezcla, en lo que a las películas de Almodóvar se refiere. Yo siempre tengo interés por ver las nuevas películas de Almodóvar, y "Los abrazos rotos" la veré cuanto antes. Siempre encuentro elementos cargantes y a veces también patéticos; torpezas, cosas que no me gustan. Pero siempre me lo paso bien, y también en muchas ocasiones disfruto, me río y me emociono. No adoro a Almodóvar, pero me gusta Almodóvar. Sólo hay dos películas suyas que detesto al 100%, sin resquicio: "Kika" y "La mala educación". En todas las demás, en diferente escala (¡a ver si reorganizo a mi modo el listado de Josepepe!), siempre hay algo o mucho que me gusta.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 11:50:00 CET

Concuerdo en todo, salvo en “la veré cuanto antes”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 11:56:00 CET

Ahí va mi josePEPIano de PE a PA :

1. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
2. Hable con ella
3. La ley del deseo
4. ¡Átame!
5. Mujeres al borde de un ataque de nervios
6. Todo sobre mi madre
7. Matador
8. La flor de mi secreto
9. Volver
10. Carne trémula
11. Tacones lejanos
12. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
13. Laberinto de pasiones
14. Entre tinieblas
15. La mala educación
16. Kika

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de marzo de 2009, 11:59:00 CET

Se abe el telón. Sale un chaval cascándosela en su cuarto. Cuando está a punto de correrse, su madre abre la puerta.

¿Título de la película?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 11:59:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 12:01:00 CET

Wrong: Poética Christina, film not found

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 12:02:00 CET

Todo sobre....

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 12:03:00 CET

[63] Por eso mismo: piérdase.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 12:04:00 CET

Con esa magnanimidad que me caracteriza y que sin duda constituye uno de mis *activos éticos* (probablemente, junto con la humildad), he de reconocer que Desdeluego tuvo ayer *cierta* gracia en su respuesta a lo de mi suicidio:

* * *
[222] Escrito por: J. A. Montano - 18 de marzo de 2009 21:54:00 CET
Bueno, sí, me suidicaré. Ahí va. ¡Trabajar cansa! ¡Ni una palabra más!
PUM!

[225] Escrito por: Desdeluego - 18 de marzo de 2009 22:45:00 CET
No, de un pistoletazo, no, usted no, usted debe hacerlo con pastillitas, a lo Marilyn

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de marzo de 2009, 12:04:00 CET

[137] ↓↓Escrito por:  J. A. Montano - 18 de marzo de 2009 13:57:00 CET

Con mucho cuidado, amigo. Si es en las Cíes, no te la encuentras (por la temperatura del agua). Si es el Cantábrico, cuando crees que ya lo tienes, te das cuenta de que una ola te ha llevado la pareja a 20 metros y se acerca peligrosamente a las rocas. Es ése el momento de preguntarte si merece la pena jugarte la vida; para sacarla a ella y, volver a ello. Si es en ese mar de pis caliente, Mediterráneo, está chupado; ni siquiera sale una pequeña nube de vaho.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 19 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

[13] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de marzo de 2009 10:08:00 CET

[18]

¡Qué maravilla de diseño y que lectura tan agradable promete el i-tablet de Apple! Sí, es otra cosa: muy apetecible y bien cómoda de llevar… Aunque, por lo que veo en internet, aún no ha pasado de ser un rumor desde 2007-2008. Parece que no termina de aparecer, de momento.

En rumores lo último que he visto, de estos días, es que para el tercer trimestre aparecerá el mini de Apple, de 10” : http://blogs.zdnet.com/Apple/?cat=31. O sea más de lo que hablábamos.

Volviendo a su pregunta inicial y viendo la detallada información de Garven ayer, en lectores de libros, visto el mercado actual, yo compraría, por disponer de uno y aunque no es el momento económico oportuno para mi ( o sea que no lo compraré), el nuevo Sony Reader 700BC por 350 $ o 259 € ( no el anterior PRS 505 , que cuesta 276 $ o 204 €, más barato). Dimensiones (approx.) : 127.6 x 174.3 x 9.7 mm, como un libro de bolsillo.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/587201-REG/Sony_PRS_700BC_PRS_700BC_Reader_Digital_Book.html

http://content.webcollage.net/bhphotovideo/product-content-page?sku=587201&wcpid=sonyus-PRS700BC


Siempre hay un conocido o un familiar que va a Nueva York y se le puede encargar este modelo, que no se vende en España. Y comprarlo a este precio en B&H, la famosa y bien barata tienda de electrónica (http://www.bhphotovideo.com/find/jsp/area_map.jsp ), que está dentro de la ruta turística.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2009, 12:14:00 CET

1. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
2. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
2. Volver
3. La ley del deseo
4. Todo sobre mi madre
6. Matador

Las demás, una mierda.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de marzo de 2009, 12:20:00 CET

[38] Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de marzo de 2009 11:14:00 CET

El nuevo libro de Javier Cercas es sobre el 23-F

(...)

Aquí hay tomate.
***

Arcadi debe estar ya afilando el hacha.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de marzo de 2009, 12:21:00 CET

(64) En efecto.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de marzo de 2009, 12:31:00 CET

Dice el artículo sobre lo nuevo de Cercas: "La obra parte, y de ahí el título, del momento en que empieza la ensalada de tiros en el Congreso, de ese instante en que sólo tres personas (de los buenos) quedan de pie en el hemiciclo: Suárez, Gutiérrez Mellado y Carrillo."

Pues yo no sabía que Carrillo fuera de los que se quedaron de pie. Es más, juraría que mis padres me han dicho varias veces lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de marzo de 2009, 12:33:00 CET

Jacobiano: para ser precisos, Carrillo se quedó sentado en su escaño, en lugar de tirarse cuerpo a tierra como todos los demás. Sólo Suárez y Gutiérrez Mellado siguieron de pie, que es como estaban antes de los tiros.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de marzo de 2009, 12:34:00 CET

[72] Escrito por: jacobiano - 19 de marzo de 2009 12:31:00 CET

Creo que recordar que Suárez y Carrillo se quedaron sentados, y Mellado, de pie.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de marzo de 2009, 12:35:00 CET

Lo he comprobado. Suárez está de pie cuando empiezan los tiros y se sienta. Pero no se tira al suelo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 12:37:00 CET

Jajaja: “las demás, una mierda”


Mi canon (crítico)

1. Barley
2. Carlos Colón
3. Carlos Boyero
4. Adrede
5. Montano
6. Josepepe
7. Martín Garzo

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de marzo de 2009, 12:38:00 CET

Pues Carrillo debía estar en la parte del hemiciclo que no sale en las imágenes, porque me parece que todo el mundo hace "cuerpo a tierra" salvo Mellado y Suárez.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 12:39:00 CET

[75]

Mellado estaba recién zarandeado.

NO era diputado.

Diputados sólo dos sentados: Carrillo y Suárez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 12:43:00 CET

La Corrala (F. Umbral: Amar en Madrid, 1972)

La Corrala es algo así como el alcaloide de lo madrileño, un sitio emocionante de tan literario y destartalado. Baroja ponía a sus personajes a vivir en La Corrala, como si nada. Un novelista de hoy no se atrevería a tanto.

(…) La Corrala muestra al aire unas viviendas del siglo pasado, corredores viejos y feos, una antología de retretes, y una o dos veces por semana, todo el volumen desplegado de las sábanas, de las coladas del vecindario. La Corrala tiene la grandiosidad de la miseria y hay que adecentarla o suprimirla. Vivir en La Corrala podría ser muy literario para alguien que haya leído literatura, pero a los actuales vecinos de La Corrala les debe parecer una miseria, una desgracia, un asco, y es natural.

Hace años, con este criterio zarzuelero que nos asiste, se montaron unas representaciones veraniegas del género chico. Pero estos excesivos acomodamientos de realidad y ficción nunca resultan, porque el arte está hecho para imaginar, y si se le contrasta con la realidad imaginada, pierde su función. Es como esas representaciones del “Felipe II” de Pemán que se hacen en El Escorial. O aquellas tragedias que montaba Tamayo en el teatro romano de Mérida. Donde más falso queda un Felipe II de tres mil pesetas por función es en El Escorial; y donde más falso queda un trágico griego es en un teatro romano, primero porque ya no hay incongruencia en llevar a los griegos paganos a un circo de comer cristianos, y luego porque el teatro es el teatro, el arte es el arte y no tiene por qué buscar aproximaciones a la vida, que no hacen sino empequeñecer ambas cosas: vida y arte.

Bueno, pues eso pasaba con las zarzuelas hechas en La Corrala.

(…)

Lo que mejor quedaba en La Corrala era el teatro chino de Manolita Chen, al que yo he ido repetidas veces, como informador y como espectador. Efectivamente, el teatro chino era propiedad de un chino que me parece estaba casado con Manolita Chen. Yo charlaba con ambos. Tuvieron con ellos un flamenco famoso. Era un barracón de feria con señoritas desabrigadas, folclóricas atroces, económico, sin rubor, y música de aquí te espero. Maravilloso. Aquello sí que era subcultura, kish, mass media y todo lo que ustedes quieran.

(…)

La Corrala no cumple ninguna función. El cine neorrealista a la española que se pudo hacer allí no se ha hecho, y ahora ya no están los tiempos para neorrealismos. Ahora se hace cine de cama y contestación. En La Corrala se ven las sábanas recién lavadas, puestas a secar, pero la cama no se ve nunca, porque aquella gente tiene honestidad y lo que hay que tener. ¿Cómo puede este Madrid del desarrollo y el consumo conservar este oasis de casticismo y cochambre, de injusticia e incomodidad que es La Corrala? Dicen que la van a convertir en jardín, pero de los vecinos, de las viviendas, de la miseria, ¿qué?


He aquí un texto lleno de la clarividencia que para lo madrileño, lo social, lo real y lo literario que caracteriza su prosa tuvo Francisco Umbral. Incluso esta de sus primeros años como escritor que trataba de abrirse camino en las procelas de la escritura en Madrid, en esa villa y corte en la que escribir es llorar desde los tiempos de Larra. Informa de que en el tardofranquismo ya había en España cine de cama y contestación, algo que se olvida por quienes tienen interés en presentar una España más pacata de lo que fue, que lo fue, claro, pero “dentro de un orden”.

Acepten los gustadores de Umbral, los Pepes, las Pepas y los padres este presentiño de un Granpere. Y a los que no les guste, que pasen y sean felices en este glorioso día preprimaveral.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 12:45:00 CET

[77]

Sí, claro

El presidente del gobierno eligió sentarse a la derecha del presidente del congreso. El Psoe y el PCE se sentaban a la izquierda (en el lado contrario a la imagen).

(el PCE e IU se sentaban tradicionalmente en la cuarta o quinta fila del congreso, encima de donde está ahora Zapatero... hasta que se quedaron con un diputado y han migrado a la parte de enfrente a la presidencia)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 12:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 12:51:00 CET

[69] Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2009 12:14:00 CET
---
¿Una mierda? Me parece un juicio personal respetable pero sólo eso. Mujeres al borde un ataque de nervios sigue provocándome carcajadas cada vez que la veo. Y La mala educación narra una historia truculenta de una forma tan genial que es un prodigio del cine. ¿Cutre Almodóvar? Tal vez. Y vecindona pueblerina, también. Pero él ha demostrado que se puede ser cutre y vecindona y a la vez genial. Mal que les pese a los dictadores que imponen a todo cristo sus propios gustos y criterios.

¡Amos anda...!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

[80] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009 12:45:00 CET

Entendido. Gracias.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 12:54:00 CET

[65]

ande lea el [62] y encuéntrese

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 13:02:00 CET

[84] Hay titulares titulares (sic) y suplentes. ¿Sí? Algo de eso.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de marzo de 2009, 13:06:00 CET

Hombre, Al, haciendo amigos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de marzo de 2009, 13:12:00 CET

Hablando de Cercas y de los Miralles del mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/cultura/1237383218.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

[82]

La clave está en el peinado. Caigan en la cuenta de que el corte de pelo de Pedro Almodóvar se ha ido transformando en el de las marujas regordetas de pelo corto mucho-más-cómodo-para-ir-a-la-plaza-dónde-va-a-parar. El pelo: esa es la señal de que el manchego hace tiempo que ha abandonado la modernidad -o la modernidad lo ha abandonado a él- pese a que, tristemente, lo ignora. El cine ‘moderno’, hoy, es el del sevillano Santiago Amodeo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 13:15:00 CET

[86] ¿Perdiéndolos, quizá? No era ésa la intención. Pero vaya.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de marzo de 2009, 13:23:00 CET

Almodóvar perdió la oportunidad de ser un genio cuando no tituló su película 'Todo sobre mi puta madre'. Hubiera sido mi Dios.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de marzo de 2009, 13:24:00 CET

Almodóvar perdió la oportunidad de ser un genio cuando no tituló su película 'Todo sobre mi puta madre'. Hubiera sido mi Dios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 13:25:00 CET

Hay poemas que no escribo porque no están en mi línea. Pero molan. E insisten, por si acaso. Este inicio (o estribillo):

Qué hijo de puta
llegas a ser a veces, corazón...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 13:27:00 CET

Me ha salido un post vagamente adredesco. Pido disculpas (desde la admiración).

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2009, 13:28:00 CET

Ayer se liaron las cosas y no me pude pasar más que un ratillo por la mañana. Gracias a los que leyeron la entrada o hicieron algún comentario.
Felicidades hoy a todos los Josés del blog, que creo que hay unos cuantos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

Adivinanza:
Todos deberíamos tirar del carro de la justicia. Pero dejaremos por ahora el empeño en manos de los abogados. Nombre y primer apellido del abogado que debería encabezar el lema “tirar del carro de la justicia”... Bueno, venga, les daré una pista… Es mujer. Y el tiempo comienza… ¡ya!
-----------
¿Nada? Venga, doy el nombre: Teresa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de marzo de 2009, 13:31:00 CET

La Generalitat educará a los niños como "miembros de la nación catalana", para lo cual agradecerían al Tribunal Constitucional que no retirasen el término nación que aparece en el Estatuto de Autonomía.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 13:31:00 CET

Garven ¿ha probado ya algún gadget de los que hablaba ayer?

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2009, 13:31:00 CET

[58] Con las novelas tan cursis que escribe, que diga que le gusta una película u otra novela, es para que el director o novelista tiemble. En realidad es como si le echasen un baldón pesadísimo a la novela o a la película.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2009, 13:33:00 CET

[97] Aún no, pero tardaré poco, imagino, porque hay mucha bibliografía en PDF o como texto XML. Enla pantalla del ordenador eso es incómodo, y me han dicho que en un lector de esos es más agradable la lectura.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

Felicidades a todos los Jóóóóses.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de marzo de 2009, 13:35:00 CET

Vi ayer su minicarta, Atleta de mis entretelas. Yo a la Mujer como asunto la dejé hace tiempo. Tengo una pero por mantener un poco la compostura, porque está muy buena y porque la quiero como ni siquiera le quise a usted, lo cual bien mirado es tremendo. Pero a mí en realidad lo que viene siendo la Mujer me aburre. Yo me he follado a unas doscientas y sólo al final vi la luz: todo lo que usted piensa que sólo hace Ella, lo hacen todas.

PD: Lo de las doscientas es verdad. Sé que puede joder en algunos círculos poco agraciados, pero es verdad. Y digo más: no follo nada bien, me muevo perezoso, me acabo aburriendo (zaca zaca: menuda mierda) y siempre acabo solo, pidiendo alguna postura estrafalaria mientras me la meneo graciosamente. Yo he tenido una vida muy prolífica y curiosamente nada profilática. A mí el invento ese de la goma como que no: Benedicto 4ever!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 13:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de marzo de 2009, 13:38:00 CET

Eso sí: a veces, cuando estoy al lío y veo que decaigo, por tedio, me palmeo las nalgas con brío.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de marzo de 2009, 13:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 19 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

[0] Fumar es megafashion. Mira si no mi foto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 13:53:00 CET

«El monstruo de Amstetten»: «Lo lamento de todo corazón»
EUROPA
«Lo lamento de todo corazón»
«Lamento de todo corazón lo que hice a mi familia», fueron hoy las últimas palabras de Josef Fritzl, acusado de violación, incesto y homicidio, antes de que el jurado de la localidad austríaca...
---
Si existe Dios, que lo dudo, este hijoputa será perdonado, pero nosotros, los mortales, no lo podemos perdonar ni en esta vida ni en la otra. Pocas veces se tienen noticias de hasta donde puede llegar la maldad de un hombre con los demás, en este caso son su propia hija. Y no en un momento de ofuscación sino en una ofuscación que duró 24 años y que podía seguir hasta su muerte, la del hijoputa o la de su hija.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de marzo de 2009, 13:57:00 CET

Gisel.la, qué silueta. ¿Me llamas o te llamo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 13:57:00 CET

[101] ↓Escrito por: M. - 19 de marzo de 2009 13:35:00 CET
_______________________

Jajaja. Puede que, después de todo, la gran novela sobre la Mujer aún esté en nuestras manos: las de la Literatura!

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 19 de marzo de 2009, 14:05:00 CET

[109] Si me necesitas, silba.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de marzo de 2009, 14:13:00 CET

Lo estoy haciendo, ¿me oyes? Soy Silbar el marino.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 19 de marzo de 2009, 14:17:00 CET

goslum, sepa que fumo, fumo muchísimo.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 19 de marzo de 2009, 14:17:00 CET

Y tengo un horrible pasado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de marzo de 2009, 14:22:00 CET

Bueno, entonces dejaremos el asunto en by pass.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 14:26:00 CET

[106] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 19 de marzo de 2009 13:51:00 CET
[101] Caramba, qué historia más triste.
______________________

Una prueba más de lo ctónicas que sois las ctitis! Pero si es la historia más tierna, romántica y sentimental que he leído en lo que va de milenio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 14:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 14:40:00 CET

[117] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 19 de marzo de 2009 14:28:00 CET
Por abreviar: ¡y un copón!
________________________

Son ustedes, las ctitis, frías, calculadoras, sin un ápice de romanticismo. ¡No captan el verdadero amor donde lo hay!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 14:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 14:43:00 CET

De todas formas, me parece bien, ¿eh? Bien está, bien está que sea así. Básicamente, porque si las ctitis fueseis lo sentimentales que decís que sois, la Humanidad se hubiera ido hace milenios al carajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 14:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 14:50:00 CET

[121] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de marzo de 2009 14:45:00 CET
___________________________

Ah, bueno, yo hablaba de la mujer en general. Supongo que sí que habrá por ahí alguna que otra mujer atípica. Puede ser. Naturalmente, esa mujer atípica (yo no la conozco, por cierto) no está incluida en mi generalización.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 14:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 14:56:00 CET

[123] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 19 de marzo de 2009 14:53:00 CET
"Todas son perfectas".
_________________________

Ah, pero por supuestísimo. Con eso sí estoy de acuerdo yo:

Todas son perfectas.

(En su género.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 14:59:00 CET

Y he de añadir, para terminar, que yo amo, adoro a las mujeres como son. Pero como eso: como son. No como dicen ser.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 15:07:00 CET

(Lo anterior también incluye, en pura lógica mercutiana, que las amo y adoro por decir que son lo que no son; pues eso forma parte del ser de la mujer que amo.)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2009, 17:03:00 CET

Cuestión para abogados, literatos y demás gente sin sentido práctico:

¿Qué sucede con un blog cuyo autor, por desgracia, fallece? ¿Queda flotando en el (ciber)espacio para siempre jamás, como aquel infortunado astronauta de 2001...? ¿Permanecerá ahí quieto, huérfano y marchito, como esos ramos de flores en las cunetas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 17:20:00 CET

Los blogs abandonados por sus administradores, por muerte, cansancio o porque sí, quedan en el ciberespacio, como la basura cósmica, de tal forma que constituyen una amenaza imprevisible para los confiados internautas. Incluso pueden romperles la crisma si no tienen un poquito de cuidado. Vamos, me parece a mí, pero no me haga caso porque yo en estas lides (y en otras muchas) cero patatero.

 

Escrito por: Blogger Willi - 19 de marzo de 2009, 17:22:00 CET

Errabundo dijo...
Cuestión para abogados, literatos y demás gente sin sentido práctico:

--------------------------
Pregunte usted a la Fausti, que domina todos los campos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de marzo de 2009, 17:33:00 CET

¿Y cuando alguno de los que venimos aquí muera? ¿Qué haremos con los que se vayan traspasando?
Propongo un pequeño rincón en el nickjournal, a modo de cementerio de nicks. Podríamos llevar flores, rezarles una oración, en mi caso; podría ir alguno de ustedes a cantar Els Segadors,o algo así.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 17:36:00 CET

[127]

se dirime en la partición de la herencia entre los 2^10=1024 herederos más próximos del finado

(salvo disposición testamentaria)

((que otorgue nuda propiedad o pleno dominio sobre el blog))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 17:45:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2009, 18:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 18:50:00 CET

Cuando cumplas los años
las primaveras,
recuérdame, en silencio,
bajo el alféizar
llorando con ternura
sin tu presencia...
---
Anónima, ¿seguro que se puede estar "bajo" el alféizar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 18:54:00 CET

¡Aunque no lo sepa, la mujer reacciona al olor de los hombres!

“El aroma de la excitación, en el sudor de los hombres”
Por N. Bakalar [NYT 2009/03/19]
El sudor de los hombres huele de forma diferente cuando están excitados sexualmente, y las mujeres pueden notar la diferencia incluso sin ser conscientes de ello.
Un informe, publicado en The Journal of Neuroscience, indica que las mujeres distinguen entre el olor del sudor sexual y el del sudor neutro porque procesan ambos olores en zonas diferentes del cerebro.
Adam K. Anderson, un catedrático adjunto de psicología ha calificado la metodología de impresionante: los investigadores hicieron que 20 voluntarios varones heterosexuales sostuviesen unas almohadillas absorbentes bajo sus axilas mientras veían 20 minutos de una película erótica, y luego hacían lo mismo con una película de contenido neutro. Después hicieron que 19 mujeres heterosexuales oliesen las almohadillas con sudor sexual y con sudor neutro de los tres hombres que dijeron experimentar un nivel más alto de excitación sexual. Mientras las mujeres olían las almohadillas, los investigadores analizaban su actividad cerebral.
En sus respuestas verbales, ninguna de las mujeres distinguía el sudor sexual del neutro. Pero su actividad cerebral decía algo muy distinto. Dos regiones del cerebro, respondían significativamente más al sudor sexual de los hombres que a cualquiera de los otros olores.
"En las encuestas, la gente dice que el olor corporal es importante a la hora de seleccionar una pareja", dice Denise Chen, catedrática adjunta de psicología en la Universidad de Rice en Huston, Texas, y autora principal del estudio.
Ningún hombre se habría imaginado que, según estas conclusiones, podría mejorar su vida sexual evitando bañarse.
¡Qué cochinos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 18:58:00 CET

[134] Desdeluego, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de marzo de 2009, 19:07:00 CET

Hoy hace diez años que se suicidó Jose Agustín Goytisolo.

Secreto

Antes yo no sabía
por qué debemos todos
-día tras día-

seguir siempre adelante
hasta como se dice
que el cuerpo aguante.

Ahora lo sé.
Si te vienes conmigo
te lo diré.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 19:26:00 CET

Ya sé que los poetas usan de las licencias poéticas pero muy voladizo tiene que ser el alféizar de una ventana para que se pueda decir que alguien está bajo él. ¿No es más apropiado decir que estamos bajo la ventana?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2009, 19:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 19:30:00 CET

[137] Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de marzo de 2009 19:07:00 CET

Hoy hace diez años que se suicidó Jose Agustín Goytisolo.
---
Coñe, qué curioso, el día de su santo pasó a mejor vida. Si no era creyente como me imagino, la elección de un día tan señalado es sospechosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 20:00:00 CET

Por mi mala cabeza
yo me puse a escribir.
Otro, por mucho menos,
se hace Guardia Civil.

Por mi mala cabeza
creí en la libertad.
Otro respira incienso
las fiestas de guardar.

Por mi mala cabeza
contra el muro topé.
Otro levantó el muro
con los cuernos, tal vez.

Por mi mala cabeza
sólo digo verdad.
Por mi mala cabeza
me descabezarán.


(J. A. Goytisolo)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de marzo de 2009, 20:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Logseno - 19 de marzo de 2009, 20:05:00 CET

¡Nickjornaleros altivos!

Que no acabe el dia sin que felicitemos a la Constitución, la liberal, la buena, en su aniversario centésimo nonagésimo séptimo (197º, CXCVII)

(El "197" aniversario, que diría cualquier burro logsaico que presenta telediarios.)

¡¡¡VIVA LA PEPA!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de marzo de 2009, 20:06:00 CET

Si no les apetece cantar Els Segadors podrian cantarme el Ave María de Gounod. Creo que me gustaría. Quizá Protactínio y Arcadi Espada podrian probar de entonarla juntos.
Adrede, me inclino porque me tararee alguna canción de Juanito Valderrama.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de marzo de 2009, 20:07:00 CET

Sería un placer, amigo Aldeans. Pero mi voz es -ya- cualquier cosa menos blanca.

(Y la de Arcadi, ni le cuento a juzgar por las voces que pega en sus vídeos.)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de marzo de 2009, 20:18:00 CET

Aldeano, déjate de chorradas y recita esto que dijo Casanova el 11 de septiembre de 1.714:
"Señores, hijos y hermanos: hoy es el día que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignas de ser catalanes y hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2009, 20:24:00 CET

Estoy de los Orangeanos hasta los huevos. Voy a inagurar una campaña de "Orange NO! por la gloria de tu madre!"

Unanse a ella, en verdad les digo que es por su bien

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2009, 20:32:00 CET

(0)

Fumar es una metáfora del acto sexual en publicidad. Comerse un plátano es mucho mas sano pero también mas evidente, seguro que los puritanos de turno sacarían la pancarta. Los publicitas no van a dejar de usar una metáfora tan fácil y que encima tiene ese aire de "semos chicos malosss, semos peligrosossss, semos trasgresoresss oighssss"

Y efectivamente la serie de Mad Men es cojonuda, por eso la colocan a horas indecentes, no sea que la veamos y aborrezcamos los engendros patrios
(joeeeer que mala es la del aguilucho carmesí esa, vomitiva, y que la vendan como la nueva Los Pícaros es pa mear y no echar ni gota)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de marzo de 2009, 20:38:00 CET

“Tienes una solicitud de amistad de Maximus Decimus Meridius. No tenéis amigos comunes”.

Esto es cosa de Funes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 20:45:00 CET

Pues las cosas como son: donde esté Els Segadors que se quiten otros himnos regionales. A mí el himno de Catalunya me conmueve. También el Cant del Osels, o cualquier sardana de las que se bailan en la plaza de la Catedral de Barcelona, por ejemplo L'Ampurdan.

¡Qué gran país si no fuera por el nacionalismo trasnochao!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de marzo de 2009, 20:47:00 CET

La Asociación por la Tolerancia gestionó con la empresa que tiene en exclusiva la publicidad de Transports Metropolitans de Barcelona un anuncio en sus autobuses sobre las consecuencias de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de los padres a elegir la lengua -catalán o castellano- en que deben ser escolarizados sus hijos en la primera enseñanza, entre los seis y los ocho años. Dicha sentencia ha venido precedida por otras cuatro emitidas en el mismo sentido por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. Los recursos sucesivos del Govern de la Generalitat fueron desestimados en todas las instancias y finalmente el Supremo ha obligado al Ejecutivo catalán que haga efectivo, con toda claridad, el derecho a escoger de los padres en el momento mismo de la inscripción. Una vez más, la sentencia ha sido desobedecida por la Generalitat.

En efecto, no basta que los derechos sean simplemente reconocidos en los textos legales, es preciso además que los poderes públicos faciliten su ejercicio. En otro caso, nos encontraríamos ante proclamaciones meramente retóricas sin eficacia práctica y el Estado de derecho sería una mera ficción. Afortunadamente, el poder judicial es mucho más independiente de lo que muchos creen y los jueces, que no son los autores de las leyes, se encargan de controlar su aplicación. En el presente caso, los jueces han considerado que la Generalitat no cumplía con las obligaciones que le imponía la ley catalana. Sin embargo, el Ejecutivo resiste: no sólo no cumple la sentencia, sino que presiona para que se desconozca. Es la mano negra del maccarthismo, tan efectivo en Catalunya.

La misma empresa pública que hace un par de meses admitió que se hiciera propaganda del ateísmo en sus medios de transporte -¿recuerdan aquello de “Probablemente Dios no existe…”?- no admite hoy dar a conocer el contenido de una sentencia judicial. Por lo visto, en Catalunya lo sagrado es la lengua y lo profano, lo opinable, es Dios. Extraña sociedad la nuestra.

Ahora bien, junto a las poderosas artimañas de nuestros gobernantes aún quedan, afortunadamente, resquicios de libertad y personas dispuestas a ejercerla sin complejos. Es el caso de Dolores Payás, guionista y directora de la película Mejor que nunca, protagonizada por Victoria Abril y que se proyecta desde hace más de un mes y medio en el cine Alexandra de Barcelona. Dolores Payás es un caso curioso: aunque cosmopolita y viajera, vive entre Moià y Barcelona, ha sido guionista de numerosos filmes y anteriormente ha dirigido Me llamo Sara que, pese a obtener diversos premios internacionales, aquí pasó desapercibida. ¿Se protege el cine catalán? Oficialmente se dice que sí, como es natural, pero supongo que esta protección es selectiva: a quien no interesa se le arrincona y silencia. A este segundo filme de Dolores Payás imagino que también se le ha intentado hacer el vacío. No he leído ni una crítica, ni un comentario, ni siquiera una noticia: sólo una entrevista en una revista digital para cinéfilos. Todo bastante raro. Sin embargo, por fortuna, el método boca-oreja funciona en muchas ocasiones mejor que la publicidad comercial y tan larga permanencia en cartel de Mejor que nunca así lo demuestra.

La película es una comedia anticonvencional que se burla de ciertos tópicos y prejuicios actuales. Todo ello en clave de humor y en tono de farsa, con momentos desternillantes. La protagonista, una desconcertada mujer en la edad de la menopausia, es abandonada por su marido, un imbécil que acaba de tener hijos gemelos con una jovencita, y trata de afrontar su nueva situación. Debe optar entre dos caminos: el que le aconseja su pedante hija psicoterapeuta y el que le ofrece un anticuado galán mexicano, misterioso e irreal personaje que, sin embargo, conoce bien ciertos secretos de la vida. La hija encarna todo el repertorio de lugares comunes: hay que reforzar la autoestima, no se debe reprimir a los hijos, es necesario superar el bloqueo emocional y vaciar la mente para meditar, etcétera; sin embargo, de la vida real nada conoce, menos aún de la ironía y el humor. Agobiada por esta insoportable hija y también por su ex marido, desencantado ya de su desvarío juvenil, la protagonista descubre que la verdad está en la vida y que la verdadera terapia consiste en hacer caso del extraño galán mexicano y del variopinto mariachi que le acompaña.

En definitiva, todo ello supone el triunfo de la libertad frente a las convenciones, del sentido común frente a las modas absurdas, de la espontaneidad frente a la represión, de los sentimientos, el contacto físico, el color, el sudor y el olor frente a la frigidez, la trivialidad y la cursilería. En la escena final, la protagonista sonríe ante los piropos de unos albañiles a pie de obra: el triunfo de lo natural y la derrota de lo políticamente correcto. El portero, un cotilla que invoca el Estatut para obligar a hablar en catalán, simboliza las constantes interferencias del poder político en el ámbito privado. Por el camino, han quedado ridiculizadas ciertas formas de feminismo, el multiculturalismo a distancia y la solidaridad de boquilla.

Un sutil e interrogativo hilo conductor une la prohibición de hacer publicidad de una sentencia que permite elegir entre dos opciones y el refrescante filme Mejor que nunca: ¿estamos gobernados por psicoterapeutas triviales y por porteros entrometidos?

FRANCESC DE CARRERAS, catedrático de Derecho Constitucional de la UAB.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de marzo de 2009, 20:50:00 CET

Beeee

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de marzo de 2009, 20:58:00 CET

Ay, el nacionalismo. Con la vidilla que da ¿De que hablariamos? Este mismo blog debe su existencia al nacionalismo. El nacionalismo es la sal de la vida en España.
Yo mismo, que no soy nac ionalista, desearía tener ese sentimiento para llenar mi vida, al igual que la llenan ustedes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 21:02:00 CET

El nacionalismo narcotiza la conciencia. Pero nunca del todo. Un ejemplo:

Soldados israelíes reconocen abusos contra civiles palestinos en la última operación en Gaza

El diario 'Haaretz' publica testimonios de las tropas que hablan de muertes indiscriminadas y vandalismo

AGENCIAS - Jerusalén - 19/03/2009

El Ejército israelí cometió abusos contra la población civil palestina durante su última incursión militar en la franja de Gaza en la operación Plomo sólido, según testimonios de los propios soldados israelíes, hechos públicos hoy por el diario Haaretz.

"Antes de ir a una zona concurrida, teníamos una reunión sobre las normas de ataque y de abrir fuego dentro de una ciudad, porque, como saben, disparamos muchas rondas y matamos a muchas personas para no resultar heridos o para que no nos disparasen". Es la declaración de un mando militar que participó en la ofensiva los pasados diciembre y enero en la que murieron más de 1.300 civiles palestinos.

La información de Haaretz, que se publicará íntegramente en un reportaje en próximo días, recoge testimonios de diversos oficiales y soldados rasos de las fuerzas de defensa israelíes (IDF, en sus siglas en inglés). Un militar relata al diario israelí situaciones que le molestaron durante la operación y que le han llevado a hacerse preguntas de la manera de actuar de las tropas. "Cuando entrábamos en una casa, se supone que echar abajo la puerta y empezar a disparar dentro y luego ir planta por planta (...). Yo a eso lo llamo asesinato. En cada planta, si identificábamos a una persona, la disparábamos. Me pregunté a mí mismo: ¿Cómo puede ser esto razonable?".

Otro soldado explica cómo murió una familia. "Habíamos tomado la casa (...) y la familia fue liberada y se le dijo que se dirigiese a la derecha. Una madre y dos niños se confundieron y fueron hacia la izquierda (...). Al francotirador del tejado no se le dijo que no pasaba nada y que no tenía que disparar (...). Uno puede decir que sólo hizo lo que le dijeron (...) Le dijeron que no dejase que nadie se acercase por el flanco izquierdo y les disparó".

El soldado dice que no sabe si su compañero primero disparó contra los pies de la mujer y a los niños, como establecen las normas del Ejército, "pero los mató". "Creo que la mayoría de la gente con la que he hablado cree que en Gaza se tenía la sensación de que las vidas de los palestinos eran mucho menos importantes que las de nuestros soldados", asegura.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de marzo de 2009, 21:15:00 CET

"Para Moskovitz, parece que tanto los medios como la opinión pública israelí han permanecido indiferentes ante la situación que se está viviendo en la franja de Gaza. Por ello, ha aclarado que ACRI no pretende interferir en las decisiones politicas, sino que sólo intenta manifestar su protesta. "Las noticias hablan de 1.000 muertos y 5.000 heridos, sólo la mitad de los cuales son miembros de Hamás. Tenemos que protestar por esta flagrante violación de los Derechos Humanos; Israel no debe luchar del modo en que lo hace", ha denunciado.

A este respecto, Moskovitz ha recordado que "Israel desprecia a Hamás precisamente porque no diferencia entre fuerzas militares y población civil", pero que "luego se pueden oír alegaciones como que los civiles palestinos se merecen lo que tienen porque votaron por Hamás". "Los niños no son los culpables. Nos vemos obligados a recordárselo a la opinión pública israelí de que existen normas en la guerra para no convertinos en animales", ha concluido."

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de marzo de 2009, 21:15:00 CET

CASQUERÍA FINA
Publiqué, en su día, un hermoso "Elogio de la casquería". Pasó con mas indiferencia que gloria, y solo el fementido, pero inteligente, Bil supo ver la jugada. Mis post no son (eran) otra cosa que un homenaje a Abraham, ese toledano triperísimo y circunciso como yo mismo.
Ahora nos publica La Biblia de la casquería. ay, quién la pubiera haber escrito, pochado entre criadillas y crestas de gallo. Por fin lleva al público lo que solo algunos sabemos, cosas tales como la exquisitez del "forro de los cojones" del toro o las propiedades afrodisíacas del tuétano de la caña de belcebú. Algunas lo saben sin saberlo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 21:23:00 CET

No importa de qué escriba el Marqués, ni cuán a menudo. Cada post suyo se agradece. Parece que cambiáramos de aires.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 21:23:00 CET

¿Vidilla el nacionalismo? Au revours. Elnacionalismo es el pecado infantil del sano patriotismo, el sentimiento noble sano, sincero y respetuoso con el que sienten los demás que se le profesa al Estado del que se forma parte. Nunca un hombre de izquierdas puede ser nacionalista, y mucho menos independentista, la fase exacerbada del nacionalismo. La izquierda es, por definición, internacionalista, enemiga de toa fragmentación territorial. Yo, que soy español, nací en Andalucía, viví cerca de medio siglo en esa ciudad abierta que es Madrid y moro en la pacífica y verde Asturias. He pasado largas temporadas en Brasil, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Chile y Alemania. De todos esos países me siento solidario por cercanos y de los demás por convicción de fraternidad.

Así que nacionalismo, no gracias. Y menos independentismo. ¿Y por qué? Pues muy sencillo: porque me siento parte de la humanidad sin atisbo alguno de separación exclusivista por motivos regionales y/o culturales. ¡Ea!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2009, 21:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 21:28:00 CET

Sano patriotismo. Oxímoron. Contagioso sí es. Como la sarna.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2009, 21:30:00 CET

Al59 dijo...
No importa de qué escriba el Marqués, ni cuán a menudo. Cada post suyo se agradece. Parece que cambiáramos de aires.

19 de marzo de 2009 21:23:00 CET

___________
Pelota!!!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2009, 21:31:00 CET

(156)
anda, que curioso, la semana pasada compré ese libro. De tripas corazón se llama. Y ya probé la receta de criadillas con ensalada, nada mal...

el texto que acompaña es divertido, no llega a hacerse plasta y tiene hasta chispa en ocasiones. Personalista yy onfalocéntrico, como es habitual en el género, pero al menos no acaba uno con ganas de arrancar las páginas conn recetas para pegarlas en un cuaderno y condenar al resto de parrafada ególatra a la picadora

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de marzo de 2009, 21:31:00 CET

La guerra. Ay, que me desmayo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 21:32:00 CET

[163] Mientras maten y mueran otros, es fácil desvincularse, sí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2009, 21:35:00 CET

Quien es el 163?
Esto de estar en el UHF te permite no llevar el número tatuado como en los campos de exterminio

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2009, 21:38:00 CET

Aqui tienen la noticia en la prensa israeli


http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3688937,00.html



http://www.haaretz.com/hasen/spages/1072040.html
Haaretz expose gathers testimony of Gaza op incidents

____
Quizás lo prudente sería esperar a escuchar las alegaciones de la comisión de investigación que se ha abierto, tal como dice el primer link que les adjunto.

Quzás si que fueran órdenes de algún hijoputa oficial del ejercito israeli. Pero me hace gracia la generalización. ¿ hasta dónde, en el escalafón, podemos acusar? ¿ hasta el Jefe de Estado Mayor? ¿ Al primer ministro?
Quizás mandando a Garzón nos aclare algo

( remodelado)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de marzo de 2009, 21:50:00 CET

DOLOROSA LIBACIÓN
Pasaba unos días de estío en las Pitiusas con una dulce amiga que me superaba en el tiro del pantalón. Hombre sin complejos y ahíto de tuétano, la buscaba día y noche. Una tarde, sobre la hora sexta, la pillé de espaldas, distraídamente apoyada en un sofá. La entré con decisión, pero como mi menor tiro dificultara el natural acople, me acomodé poniéndome de puntillas. Pero tras unos ardientes minutos de bombeo sentí el cuchillo de un traidor calambre en una pantorrilla. Luché contra el dolor apoyado en el mortal deseo, pero aquél me pudo y caí al suelo desmadejado. Ella, solícita, me cubrió allí mismo, como a un perro.

Vive para ti solo, si pudieres;
pues solo para ti, si mueres, mueres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2009, 21:52:00 CET

Claro, es el que se practica, pero el patriotismo no es necesariamente contagioso, puede mantenerse en el lógico apego ya la necesaria valoración de lo propio sin odio a lo ajeno, algo así como la autoestima sin la que no es posible mantenerse vivo.

Mientras haya estados separados no es un mal que exista el patriotismo. Y cuando todos los estados del mundo sean parte de una organización mundial tampoco lo será ya que no podremos evitar estar enraizados en un territorio y en una cultura.

Vamos, me parece a mí. Así que calificar de sano el patriotismo es una forma de condenar el enfermizo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2009, 22:02:00 CET

François Mauriac (Burdeos, 1885 - Paris, 1970), uno de los más importantes escritores católicos del siglo XX, premio Nobel (1952), padre y nieto de escritores, vivió en la oscuridad de lo desconocido e inconfesable una homosexualidad que el último y más minucioso de sus biógrafos, ha reconstruido y revelado de manera espectacular.
---

Que triste es tener que vivir avergonzado de algo tan básico en s7u pulsión como es el instinto sexual. Si el escritor sintió como peligroso exhibir su difrenecia, bastante lógico es que intentara por todos los medios ser "normal". Lo digo por la aparente insistencia en que su homosexualidad haría imposible que pudiera tener una relación con una mujer (o varias). Los que así se enrocan demuestran no tener la ideas claras sobre el tema y andar entre dogmas y no sobre hechos. La sexualidad no es algo categórico y son matices, no se es "homo" o "hetero", (em niego a denominarlas opciones, nadie puede elegir que sexo es el que le hace levitar). Mas bien hay gradaciones entre la homosex y la heterosex puras y estrictas, y mucha gente anda en planos de bisexualidad mas o menos imperfecta. Y ni siquiera las pulsiones son fijas a lo largo del tiempo, igual que hay temporadas que uno se pone ciego de berenjenas y dos meses mas tarde anda repitiendo los platos de sardinas en todas sus variedades

Ser homo o hetero, igual que ser diabético, pelirrojo o daltónico, no te hace mejor o peor, simplemente te da cartas diferentes en la mano que hay que jugarse en esta vida

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de marzo de 2009, 22:14:00 CET

- Hijos de puta.
*
Que abominan de su patria disfrutando de su pasaporte.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2009, 22:16:00 CET

Respecto a la última polémica por escrito entre C y A a propósito de la Verdad, la verdad es que me inclino del lado del novelista, y no sólo por mi natural desdén hacia los seguidores, pocos e inmutables, del periodista. El primero nunca ha dado gato por liebre: se presenta como novelista y novelas son lo que ofrece al público. Que el material de dichas novelas provenga de periódicos, libros de historia, testimonios y demás soportes de la Verdad, no resta un ápice de valor, ni se lo añade, a lo que no pretende ser más que ficción; y tampoco desdibuja los límites entre ésta y los hechos. Este procedimiento literario es más antiguo que andar de pie, si bien es cierto que en los años sesenta del pasado siglo adquirió soberanía de género literario y publicidad excesiva: la llamada non-fiction de los Mailer, Wolfe, Thompson, Gore Vidal, etc, la cual, al margen de la propiedad de la etiqueta para lo que no es más que ficción, se apoya en la distinción entre escritura literaria como medio de averiguación/indagación (etimológicamente respaldado)y escritura como crónica puramente periodística. Ni los escritores se fingen historiadores -en el caso que nos ocupa- ni el lector lee la novela como historia. Naturalmente, casi siempre el escritor se pasa de frenada, pero ello no es agravante en el terreno de la invención literaria; igualmente el periodista casi siempre se queda corto y como transformado en nota a pie de página de aquello que el novelista, en los mejores casos, vislumbra pero no atrapa. En uno y otro caso, sin embargo, los roles están bien definidos y son desempeñados -insisto: en el caso que nos ocupa- con honestidad.

Por tanto, no hay lugar para malentendidos. Sí, quizá, para envidias secretas, rencores negros y fatuidad infantiloide. Es decir, para otras verdades.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2009, 22:17:00 CET

Sí, Al, es una delicia leer al marqués entre tanto post apelmazado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de marzo de 2009, 22:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 22:26:00 CET

Yo disiento, ya lo saben, en esta adoración por el Marqués. El Marqués me parece muy medianito, muy de andar por casa. Me recuerda a aquella cosa que había antes, el "Tang" (¡me apuesto un cojón a que Faustine la tomaba en sus meriendas! ¡yo confieso que sí!). Aquel polvo de naranja que se echaba en agua para formar un "refresco". Parecía una Fanta, pero no era una Fanta. Casi lo lograba, pero le faltaban las burbujitas. Así el Marqués.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de marzo de 2009, 22:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 22:43:00 CET

DOLOROSA LIBACIÓN

de espaldas
unos ardientes
minutos de bombeo
sentí el cuchillo
calambre
desmadejado

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 22:46:00 CET

Estólidos secretarios del sufrimiento. "Hasta que no aparezca el cadáver, no empezará el duelo. Un duelo que empieza y que acaba. Pero hasta que no aparezca el cadáver, nó podrá empezar el duelo". Qué sabrán. Pero ya les llegará. A todos les llega. Y entonces conocerán las púas de toda esa ceniza que tienen en las bocas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2009, 23:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de marzo de 2009, 23:18:00 CET

[0] Pangloss
---------------------------------
Fumar sigue siendo fashion para nostálgicos y publicistas y anti fashion (que es la mismo dependencia) en el país que lo convirtió en un estilo de vida, rito de madurez y mito cinematográfico, el de los hombres Marlboro. Aparte de los conocidos campus universitarios "free tobacco", están las bibliotecas públicas, que frecuento en la casi exclusiva y educada compañía de homeless, las cuales han decretado territorios libres de perdición sus correspondientes contornadas, hasta 150m. a la redonda. En algún caso éso incluye calles privadas adyacentes donde sus vecinos se pueden encontrar denunciados si fuman. A la inversa, algunas comunidades de vecinos formadas por estos ciudadanos ejemplares, es decir puritanos, impiden fumar a los empleados de edificios públicos colindantes que salen a la calle a practicar su vicio clandestino. Hasta el punto que una de esas juntas de vecinos ha cerrado su calle al paso de peatones y coches, con la bendición del condado.
El fondo del asunto es muy prosaico: el caro sistema de salud. Desde finales de los 70 ha ido aumentando tanto el gasto sanitario por paciente para las aseguradoras que han conseguido imponerse a las tabaqueras. Otra batalla actual de esas poderosas empresas es contra gordos y borrachos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2009, 23:22:00 CET

[179] Pues la batalla contra los gordos la tienen casi perdida. Lo carísimos que son los seguros privados hacen que la gente de clase media pase de incluir al endocrino dentro de su póliza.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2009, 23:30:00 CET

Lo mejor para contraatacar la cruzada contra los gordos es comprarse el libro de Abraham (y ahcer las recetas) o pasarse por su restaurante.
¡Menudo festín!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 23:30:00 CET

[170] Qué faltón-to estás hecho, belabís. A veces pienso que te falta un aire. A lo mejor el Marqués se apiada y te invita a tomar cocido. Él paga el médico.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de marzo de 2009, 23:31:00 CET

[0] Esa colilla

 

Escrito por: Blogger null - 19 de marzo de 2009, 23:31:00 CET

[0] Muchas gracias a todos por sus amables comentarios. Perdonen que les tenga abandonados.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2009, 23:34:00 CET

[184]

UD no nos tiene abandonados... lo que pasa es que usted está Lost

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 23:35:00 CET

[168] Es un error tratar de salvar lo insalvable. El patriotismo menos malo es el irónico (y si semos los mejores, bueno y qué, bueno y qué); pero hasta ése apesta. No importa a qué grupo humano te afilies: siempre habrá gente mejor y peor que tú. Ni en los méritos de la una ni en los defectos de la otra te toca nada. La simpatía o vergüenza ajena que puedan provocarte reposa en un malentendido. Como cantaba aquél, nunca es triste la verdad —lo que no tiene es remedio.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de marzo de 2009, 23:36:00 CET

[181] Garven
---------------------------
¿Puede detallar el restaurante?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 23:38:00 CET

El último episodio de Lost, por cierto, me ha parecido discreto; pero el hecho es que ha llegado el final cuando me parecía que apenas llevaba diez minutos. Qué bien lo hacen los cabrones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 23:39:00 CET

Aquí tienen a la Iglesia en tudo su esplendor. Así fue con Franco. Así es con Chávez (a partir del minuto 8:00):

http://www.youtube.com/watch?v=GKfHTPDdPOc&feature=related

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2009, 23:40:00 CET

[187] El restaurante es Viridiana, en Madrid.
http://www.restauranteviridiana.com/
Tiene un blog, que es él en su esencia: http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/cocinandopalabras/index.html
y encuentros ahora poco periódicos (antes lo fueron mucho más): http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/clasificacion/grupos/9.html

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de marzo de 2009, 23:42:00 CET

[174] J. A. Montano
----------------------------
¡El Tang! Aquel polvo de refresco instántaneo era a la Fanta lo que un gatillazo a un buen polvo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 23:43:00 CET

Pues debo decirle, Montano, que el Marqués le supera en la crónica de polvos. Ni ustedes sabrán quién folla más; pero él (admítalo) lo cuenta con más gracia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2009, 23:45:00 CET

El tang sigue existiendo. Naranja, limón y una variedad llamada tropical que sigues bebiendo por la morbosa curiosidad de determinar a que porras sabe en realidad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 23:46:00 CET

[192] Escrito por: Al59 - 19 de marzo de 2009 23:43:00 CET
Pues debo decirle, Montano, que el Marqués le supera en la crónica de polvos. Ni ustedes sabrán quién folla más; pero él (admítalo) lo cuenta con más gracia.
__________________________

Anatema! Anatema! Creo que voy a releerme los posts de teoría poética de Hércor, el Bousoño argentino!

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2009, 23:46:00 CET

¿Y la Mirinda, sigue existiendo aún?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 23:47:00 CET

[193] Es como aquella bollería industrial con la que nos envenaron; sabía a mermelada, pero nunca supimos de qué.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 23:47:00 CET

[194] Haga penitencia, sí; pero no tan severa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2009, 23:48:00 CET

Por cierto que la limonada esa de minutemaid está bien rica, sobre todo las de limon y hierbabuena y limon con cardamomo

Si viven cerca de alguna tienda de pakis o indios, compren sal negra y añadan la punta de un cuchillo por botella de alguna de las anteriores. Servir sobre hielo picado

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2009, 23:48:00 CET

Del Tang había una musiquilla maravillosa, y ultrapegadiza. Creo recordar que: "¡Tang! Refresco sin azucár. ¡Tang! Ayuda a mantener tu figura..."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de marzo de 2009, 23:49:00 CET

Marcas y sabores: la tónica Finley, los sacis, los petazetas y los chicles con relleno líquido (¿cómo se llamaban?).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes