<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 enero 2009
A Manuel González no le gusta Merripit House
(Para J.A. Montano, que lo sugirió, y Mark Gardner, que lo apoyó.)

Una tarde, a principios de 1969, mi padre irrumpió en la habitación donde yo estudiaba y me hizo una rara proposición:
-¿Te vienes a una conferencia?
-¿Sobre qué…?
- Supongo que sobre novelillas policíacas, porque la da un autor de Tomelloso que acaba de publicar una.
-¿Quién?
- García Pavón, se llama. Es amigo de Demetrio, el veterinario de Criptana, y vamos a ir los dos a escucharle. Si quieres, puedes venir con nosotros…

La conferencia fue en el Casino y, al terminar, Demetrio nos presentó a Francisco García Pavón. Me llamó la atención el brillo de su calva y el filo de su nariz. Y los labios de fumador impenitente, como confirmaban índice y corazón de su fina, venosa mano izquierda. Al día siguiente, en la librería Aspa, compré “El reinado de Witiza”, planeada por el autor durante un viaje nocturno en tren entre Madrid y Alicante, como él mismo nos explicó durante su entretenida charla. Así también supe que don Lotario no es, en absoluto y aunque pueda parecerlo, un trasunto manchego de Watson. Don Lotario, o la persona en la que se inspira, existió. Y era veterinario, como Demetrio y mi padre. Por otra parte, al autor le vino muy bien su total disposición temporal en un momento histórico en el que desaparecen las caballerías del campo y los veterinarios manchegos, sobre todo los de La Mancha vitícola, se quedan sin mucho que hacer. Algo parecido le sucedió al amigo Demetrio, si bien éste decidió montar una joyería en lugar de vivir aventuras policiales.

Holmes y Plinio (Manuel González, jefe de la GMT, Guardia Municipal de Tomelloso) tienen escasos parecidos, en mi opinión. También, no crean, en la de don Lotario que, en “Una semana de lluvia” afirma, muy convencido: Te conozco, bacalao, y es que tú no eres un hombre racional (…). Tú eres intuitivo y palpitero, pero de lógica cartesiana, ni pum (…). Tú te guías más por el hocico. Si lo sabré yo. De Sherlock Holmes, nada. Tú, sabueso puro. Creo, no obstante, que es posible rescatar tres importantes similitudes entre las dos cimas del oficio detectivesco, a saber: su desafección a la policía oficial, su horror al aburrimiento y su congénita, cenital misoginia.

Plinio, aunque sea funcionario público, jamás dice de sí mismo que es policía: guardia municipal, y a mucha honra. Es más, sus continuos roces con los miembros de la Comisaría de Policía de Alcázar de San Juan, personificados por el inspector Mansilla (Atiza, Manuel: la secreta, le dice en una ocasión don Lotario al verle aparecer), recuerdan en todo a las poco amigables charlas de Holmes con Lestrade, Hopkins o Gregson, ineficaces miembros de Scotland Yard. Al final, claro, unos resuelven los casos y otros, los oficiales, se llevan las medallas.

Si Holmes vencía el aburrimiento con soluciones de morfina al 7%, Plinio lo intenta tomando una cerveza en el Casino de San Fernando, un chato en el bar Lovi o unos buñuelos mañaneros en ca Rocío. Únicamente los casos, la acción, son capaces de sacarlos de la improductiva modorra melancólica a la que conducen la igualdad de los días, la londinense niebla o el cielo gris gordo de un junio tormentoso en Tomelloso. Sólo que Holmes, educado y elitista sportman, masculla un Come, Watson, come! The game is afoot! mientras el manchego musita, como mucho, Avise usted a don Lotario, a ver si nos lleva en su coche y nos ahorramos el paseo…. Pero su corazón le dice que está ante un “caso gordo”, de los de verdad.

Al socaire de la corrección política, Plinio y Holmes son dos misóginos convencidos y consecuentes. Por ejemplo, al inicio de “El reinado de Witiza” sentencia el jefe de la GMT:

—¡Puñeteras mujeres! —exclamó Plinio.
—Nunca sé de qué tienen hecha la cabeza —dijo el Faraón.
—Ni cabeza ni na —siguió Plinio—, son ingle sola.

Sin embargo, para ambos (y esta es, claro está, otra radiante coincidencia) existe la mujer. Aquella por la que se puede dejar todo. Aquella que es el infinito y la nada. Aquella que nubla los pasos e ilumina los sueños. La mujer. Irene Adler para Holmes; para Plinio, Gregoria. Su mujer. La que duerme con él aunque no le prepare el café con leche mañanero. La madre de su adorada hija Alfonsa.

Pero ahí acaban los parecidos. La diferencia, la enorme diferencia si hacemos excepción de la que señalaba anteriormente don Lotario, es el esprit de ambos investigadores. Holmes es elitista, exquisito, refinado rayando en lo cursi, culto hasta la pedantería. Habita una torre de diamante donde no llegan ni el humo ni el polvo. Nada existe fuera de sus propias investigaciones y pesquisas. Plinio, Manuel González, es, sin embargo, una mera excusa. Una casi diminuta referencia espacial. Poco más que un majano, útil para señalar una dirección o una quintería invisible en el mapa. Porque lo que a su autor le interesa no es tanto el intríngulis detectivesco como la socarrona descripción de lo manchego y de los manchegos. Y, eso sí, dejar constancia de lo que pasa alrededor. De todo (o casi todo) lo que pasa. ¿Se imaginan a Holmes diciendo, por ejemplo: la primera cosa que hay que hacer, palabra, antes de la reforma agraria, la nacionalización de la banca o la investigación de los capitales robados, de verdad, lo primero que hay que hacer, te lo digo sin reservas, créeme, es desentontecer España. Ese es el primer punto del programa…? Esto está escrito en el año 1971. Pero, un año antes y en “Las hermanas coloradas”, Plinio sentenciaba: La guerra no produjo un millón de muertos. Dejó un millón de enterrados y nadie sabe cuántos millones de muertos andando, agonizantes o sin hombre dentro. Afortunadamente, se trataba sólo de una novelilla policíaca. Así, al menos, las calificó mi padre al invitarme a la conferencia.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2009, 16:14:00 CET

Está a punto de caer el Patio Maravillas, uno de esos espacios muertos que la gente convierte en poco tiempo en útiles y entrañables. Acerco los enlaces de varios medios y el testimonio de un amigo, que ha sido usuario del Patio y conoce bien cómo funciona (o funcionaba).

http://www.20minutos.es/noticia/444923/0/desaolojo/patio/maravillas/
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/22/madrid/1232598007.html?a=345ec61bccc73bd79a9f7e61ebb40105&t=1232617889
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/22/madrid/1232619397.html
http://www.abc.es/20090122/madrid-madrid/madrugon-okupa-malasana-para-200901221156.html

Este cuento se acabó, el
cuento que ha sido el Patio Maravillas durante año y medio.

De nido de ratas a centro social. Libreteca (préstamo/intercambio de libros + sala de lectura), Fotopatio (grupo de fotografía social), Chikiasamblea (ludoteca + apoyo escolar a niños), Hacklab, el restaurante vegeta con terracita nocturna para cenar al fresco en Madrid por 6 euros, BAH (bajo el asfalto está la huerta, unos piraos que compran terrenos rústicos y los cultivan en plan ecológico, son más de 300), taller de cuerda (música de cámara, si no tenías violín ellos te prestaban uno para que ensayaras en casa), asistencia legal a inmigrantes, taller de rap magrebí (toma ya), grupo de literatura horizontal (sea lo que sea eso) y, por supuesto, el coro. Y os hablo sólo de los grupos que conozco Directamente. Y, claro, todos gratuitos y todos formados por gente de todas las edades (creedme que todas) y pelaje social. Uno tiende a pensar en los okupas como chavales con cresta y chupa con clavos, pero yo he visto de todo, de rastas a pajaritas (y no es coña), de 6 años a unos 60. Parados, camareros, albañiles, doctores en biología, profesores de conservatorio que dan clases por la cara, editores de libros de texto, abogados y hasta un ingeniero de instrumentación espacial.

Ayer la gente terminaba de sacar las cosas (libros, ordenatas, pianos, lámparas de mesa, colchones...) y preparaba la resistencia. Cortaban travesaños aquí y allá y convertían lo que había sido su casa (vivían allí unas 20 personas, en unas aulas decoradas como hogares) en una sucesión de barricadas y vías de escape. No plantean una lucha numantina, tan sólo que el desalojo dure lo suficiente como para que llegue la prensa. Y entre martillazos y soldadores y maestros de la radial, los compañeros se despedían, macuto en mano (los hay ya con juicios pendientes por otras ocupaciones y no pueden arriesgarse más) y otros llegaban a echar un cable la última noche. No me dejéis ponerme muy sentimental, pero tenían todos un gesto de saber que las próximas horas serían muy largas, que aquel cuento se había acabado y que tan sólo quedaba la gran traca final. Alguien con pendientes por todas partes explicaba a un grupo que había que tener muy claro que la policía siempre entra a hostias, que lo de sacar a la gente por los sobacos y los tobillos sólo pasa en las pelis y que lo primero suele ser una patada en los riñones. "Hay que saber lo que se viene encima y aguantar... o apoyar desde la calle". Apoyar desde la calle, como he hecho yo y un montón más de gente del barrio, aplaudiendo, cantando y coreando consignas... y preguntándome por qué no estoy ahí dentro, defendiendo lo que ha sido la casa más mágica del barrio desde que llegué a la calle de la Palma hace un año.

Cuando me he venido aún no había llegado la policía (lo harán cuando se hayan ido todos los medios, por eso es importante resistir hasta que regresen... si regresan). En V. me espera una reunión, un seminario y unos bonitos chorros de telemetría en los que leer cosas fascinantes y maravillosas. Maravillosas. Como el Patio Maravillas.

Habrá otros patios, otras ocupaciones y más gente lista que sepa sacar de una escombrera cultura, sueños y libertad. Este cuento se ha acabado, pero no se vayan todavía, aún hay más.

Buena suerte.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2009, 16:16:00 CET

¿Habilitará alguna vez Blogger la posibilidad de editar los comentarios? Si ven a Obama, recuérdenselo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 22 de enero de 2009, 16:17:00 CET

[69] ↓↓↓↓Escrito por: M. - 22 de enero de 2009 11:40:00 CET

Son como treinta minutos de charla discontinua y feliz, y precisamente ayer le hablé del Nickjournal.
-------------------------------------

Yo siempre he creído en los pequeños espacios de intimidad. Aquellos que se sufren o disfrutan en silencio y no se cuentan; por vergüenza más que nada: irse de putas, pegar a la mujer, la lectura, las almorranas y el Nickjournal.

Hasta la noche, si paso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2009, 16:21:00 CET

Caetano Velos es, desde hace años, un cursi insufrible. No sé si declive empezó con aquel «Cucurrucucú Paloma» —que de tan hortera tenía un pase— o cuando se puso a versionear a los Beatles. Cuando canta boleros en español es más moñas que su público.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2009, 16:21:00 CET

CONSUME CHAMPÚ ESPAÑOL, NO LO DUDES
--------------------------------

EL PELUQUERO SE DESTAPA COMO CATALANISTA
Llongueras dice que si Obama fuese catalán las selecciones catalanas llegarían antes
El peluquero Llongueras, aficionado del Barça pero del que se desconocen filiaciones políticas, se ha mostrado un entusiasta de las selecciones catalanas y ha aparecido en la revista de la Plataforma por las Selecciones Catalanas reivindicando que "Una nación, una selección"


(Libertad Digital) La noticia, de la que se hace eco el diario e-noticies, resulta un tanto sorprendente porque hasta ahora Llongueras no había destacado por posicionarse políticamente en ningún sentido. Sin embargo en esta ocasión lo hace en un tema bastante polémico y con una evidente implicación política.
La entrevista, además, aparece en la propia revista de la Plataforma por las Selecciones Catalanas, lo que ya es en sí mismo significativo. En la portada la publicación el titular es "Tenemos que gritar bien fuerte una nación, una selección".

Obama es el personaje que a Llongueras le gustaría que fuese catalán, según él eso facilitaría que "tuviésemos las selecciones catalanas mucho más rápidamente".

Las declaraciones en el interior incluyen otras frases llamativas, como cuando asegura que "si el gobierno español fuese inteligente competiríamos y sería una maravilla de competición". Llongueras se muestra entusiasmado con esa competencia: "Ahora es el Madrid contra el Barça, entonces sería España contra Cataluña, Euskadi y los que fuesen, sería mucho más normal y genial".

Una Cataluña "demasiado buena"

A juicio del famoso peluquero, el problema es que "ven que Cataluña puede ser demasiado buena", un problema que Llongueras no parece circunscribir sólo al aspecto deportivo: "Yo me pregunto, ¿por qué Cataluña no tiene todas sus competencias? Pues porque en unos pocos años España se quedaría retrasada".

Pero la culpa de tamaño problema no es sólo del gobierno español, "tienen también mucha culpa los políticos catalanes, que ceden en temas económicos, de permisos, no avanzan en las obras…".

Otro de los culpables es, al parecer, el mismísimo Franco, preguntado por la exclusión de la selección catalana de Rugby de las competiciones internacionales, Llongueras asegura que "una federación internacional se está basando en unas normas franquistas (…). Todo lo que está impuesto por las armas ha de ser inaceptable en el deporte".

 

Escrito por: Blogger Chef - 22 de enero de 2009, 16:22:00 CET

112] Escrito por: Fedeguico - 22 de enero de 2009 13:27:00 CET
22 de enero de 2009 13:15:00 CET
---------------
¿Eso le dijeron? ¡Le engañaron! Le engañaron para conseguir con malas artes que usted se los chupara.

**
¿No sería más correcto que Ud. se las chupara?

Ahhh la lengua españaola cuando ...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2009, 16:23:00 CET

204] Escrito por: Perroantonio - 22 de enero de 2009 16:21:00 CET

Caetano Velos es, desde hace años, un cursi insufrible. No sé si declive empezó con aquel «Cucurrucucú Paloma» —que de tan hortera tenía un pase— o cuando se puso a versionear a los Beatles. Cuando canta boleros en español es más moñas que su público.
--------------------

OK.

Coñazo, coñazo, coñazo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2009, 16:24:00 CET

112] Escrito por: Fedeguico - 22 de enero de 2009 13:27:00 CET
22 de enero de 2009 13:15:00 CET
---------------
¿Eso le dijeron? ¡Le engañaron! Le engañaron para conseguir con malas artes que usted se los chupara.
----------------------------------

Mal, muy mal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2009, 16:25:00 CET

El ABRÓTANO MACHO, Bremaneur, era para que te lo refregaras por la calva, ¡no para que te lo bebieras!

¡No haces más que disparatar!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2009, 16:25:00 CET

Jobar, vistos desde la suficiente altura los humanos son como hormiguitas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2009, 16:27:00 CET

Patético el otrora feroz comunista y hoy fan incondicional de Exuperancia Aguirre y facha redomado César Alonso de los Ríos.

Patético.

Sin tener ni puta la idea, afirma que todo esto del espionaje en la Comunidad de Madrid es mentira, es un montaje, que Esperanza Aguirre y todos sus Consejeros son (¡tienen que ser! ) inocentes...Y sale con lo del "Cui prodest, cui prodest..."

Patético

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2009, 16:28:00 CET

Chef dijo...
112] Escrito por: Fedeguico - 22 de enero de 2009 13:27:00 CET
22 de enero de 2009 13:15:00 CET
---------------
¿Eso le dijeron? ¡Le engañaron! Le engañaron para conseguir con malas artes que usted se los chupara.

**
¿No sería más correcto que Ud. se las chupara?

Ahhh la lengua españaola cuando ...

22 de enero de 2009 16:22:00 CET
---------------
Vuelva a la escuela, amigo.
Los prepucios son masculinos y plurales (¡vamos, digo yo, maestro ciruela...)

Y no. No es correcto que clon chupe prepucios de nadie...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2009, 16:32:00 CET

El Peorro no se pierde una: anda escuchando la Cope.

Esta mañana el Caricato Nazarí nos traiga al gran Moa de Libertad Digital

¡¡¡¡ES INADMISIBLE QUE LOS MARI-PROGRES ABANDONEN LA SER Y EL PAIS!!!

 

Escrito por: Blogger Chef - 22 de enero de 2009, 16:35:00 CET

[212] Escrito por: Fedeguico - Chef dijo...
112] Escrito por: Fedeguico - 22 ---------------
¿Eso le dijeron? ¡Le engañaron! Le engañaron para conseguir con malas artes que usted se los chupara.

**
¿No sería más correcto que Ud. se las chupara?

Ahhh la lengua españaola cuando ...
---------------
Vuelva a la escuela, amigo.
Los prepucios son masculinos y plurales (¡vamos, digo yo, maestro ciruela...)
Y no. No es correcto que clon chupe prepucios de nadie...
**
De todo esto sabe Ud. amigo mucho más pero yo diría que lo que se chupa no son los prepucios per se o strictum prepuncium.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2009, 16:35:00 CET

Lo cual que nadie ha reparado en que la elección de Obama ha sido un cisne negro
, tal y como predijo Nassim Nicholas Taleb que ocurre continuamente en Extremistán.

Nadie que leyera la prensa española, europea o mundial podía haber predicho hace 3 o 4 años que un negro ocuparía la Casa Blanca.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 22 de enero de 2009, 16:36:00 CET

[212] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2009 16:28:00 CET

Y no. No es correcto que clon chupe prepucios de nadie...

---------

¿No era usted el que chupaba prepucios? Cada vez escribe peor, Fedeguico ...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2009, 16:38:00 CET

¿Era predecible también que el sueldo de los controladores aereos españolas se hubiera triplicado en 12 años? No.

Según El Mundo: La nómina de un controlador del aeropuerto de Barajas llega a marcar hasta cerca de 22.000 euros, según apuntaron a este diario fuentes conocedoras del colectivo. El 45% de estos profesionales cobra una media de 300.000 euros al año. Un 5% gana más de 400.000 euros. Y los mejor pagados llegan a embolsarse hasta cerca de 800.000 euros, según confirmaron fuentes cercanas a este sector y adelantó este diario el 11 de enero.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/96055-el-sueldo-de-los-controladores-se-triplica-en-12-anos.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de enero de 2009, 16:39:00 CET

JAMontano, ¿te pone la señora Obama?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2009, 16:39:00 CET

Se impone como universal promesa para el nuevo milenio el "te lo juro por Obama"

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de enero de 2009, 16:44:00 CET

[205] Escrito por: BORDE - 22 de enero de 2009 16:21:00 CET

CONSUME CHAMPÚ ESPAÑOL, NO LO DUDES
--------------------------------

EL PELUQUERO SE DESTAPA COMO CATALANISTA
Llongueras dice que si Obama fuese catalán las selecciones catalanas llegarían antes
El peluquero Llongueras, aficionado del Barça pero del que se desconocen filiaciones políticas, se ha mostrado un entusiasta de las selecciones catalanas y ha aparecido en la revista de la Plataforma por las Selecciones Catalanas reivindicando que "Una nación, una selección"

___________________________________

Una unidad de destino en lo capilar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2009, 16:53:00 CET

214] ↑Escrito por: Chef - 22 de enero de 2009 16:35:00 CET

[212] Escrito por: Fedeguico - Chef dijo...
112] Escrito por: Fedeguico - 22 ---------------
¿Eso le dijeron? ¡Le engañaron! Le engañaron para conseguir con malas artes que usted se los chupara.

**
¿No sería más correcto que Ud. se las chupara?

Ahhh la lengua españaola cuando ...
---------------
Vuelva a la escuela, amigo.
Los prepucios son masculinos y plurales (¡vamos, digo yo, maestro ciruela...)
Y no. No es correcto que clon chupe prepucios de nadie...
**
De todo esto sabe Ud. amigo mucho más pero yo diría que lo que se chupa no son los prepucios per se o strictum prepuncium.
--------------------
Le reconozco una autoridad que yo no tengo en lo de chupar prepucios, glandes y troncos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2009, 16:57:00 CET

221] ↑Escrito por: Fedeguico - 22 de enero de 2009 16:53:00 CET

--------------------
Le reconozco una autoridad que yo no tengo en lo de chupar prepucios, glandes y troncos...
---------------------------------

Que opine Zerolo, reconocidad autoridad.

Y si hemos de hablar de almejas, Maritere

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2009, 16:59:00 CET

221] ↑Escrito por: Fedeguico - 22 de enero de 2009 16:53:00 CET

--------------------
Le reconozco una autoridad que yo no tengo en lo de chupar prepucios, glandes y troncos...
---------------------------------

Aunque también Miguelito, el ministro bombilla, auqel que se pegó el hostiazo en Madrid, también puede aclararte el tema, Peorro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2009, 16:59:00 CET

Fedeguico otra vez aquí. Mataba por Solbes, hace meses. Y por Sebastián, el de las bombillas y el made in Spain. Dios santo, amigo: habría que verlo con este material en otra tesitura. Pero insulte, que es lo suyo. Tiempo sin verlo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2009, 17:05:00 CET

224] Escrito por: Trasmediante - 22 de enero de 2009 16:59:00 CET

Fedeguico otra vez aquí. Mataba por Solbes, hace meses. Y por Sebastián, el de las bombillas y el made in Spain. Dios santo, amigo: habría que verlo con este material en otra tesitura. Pero insulte, que es lo suyo. Tiempo sin verlo.
----------------
Yo creo, como usted, que de haber ganado Rajoy las elecciones generales, él y "Prosinecki" Pizarro hubieran conseguido evitar la crisis y hacer que nuestra Patria prosperase...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de enero de 2009, 17:10:00 CET

Ay, que gozo mas sensual imaginarse a LLongueras enjabonando la cabeza a las ricachonas peperas de Sarria mientras les habla sobre la Catalunya independiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2009, 17:15:00 CET

Querido Fedeguico, yo no he dicho eso y se escabulle usted de la cuestión, pero eso les funciona bien casi siempre. Yo supongo que usted está aquí porque es listo y no saben dónde meterlo. Es un estorbo, vamos. Aquí luce lindo y no incordia, y hasta nos hace pensar que quedan socialistas inteligentes en alguna parte. Y, a las malas, igual le hacen hueco en el canal de monólogos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2009, 17:22:00 CET

Aldeans, usted no es más que un burgués aburrido. Le dio por la identidad como podía haberle dado por el golf, que hay muchos y adictos. No deja de resultarme simpático de todas formas, vaya usté a saber por qué.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 22 de enero de 2009, 17:26:00 CET

[98] Escrito por mark gardner

A ver que opina Hercor de esta poesía:

Fedegucio,
chúpame el prepucio,
que lo tengo sucio.

- - - - - -

No quiero aparecer como dando cátedra, que ya me lo reprocharon ayer, pero en mi opinión la poesía que usted pone en consideración es un hokku, una derivación del haiku. Son poesías japonesas de solamente tres versos.

La esencia de los haikus está en dos elementos:
a) depurado lirismo
b) condensación sémica.

El haiku debe aplicarse a los supremos temas líricos: la gracia de la vida, la belleza de los paisajes, la exquisitez de las sensaciones.
La condensación sémica consiste en que no debe haber en el brevísimo espacio de un haiku una sola palabra demás porque cada palabra debe aportar nuevos significantes.
No sé si esperaba que yo juzgase sobre el haiku que usted escribió. En mi humilde opinión considero que cumple en grado supremo con los requisitos de refinado lirismo y condensación sémica.
Advierto algo al correr de la pluma (teclado): la palabra "sémica" no proviene de "semen" como usted equivocadamente está pensando.
La etimología viene del griego "semeion", que significa "signo".
Nada que ver, por favor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de enero de 2009, 17:28:00 CET

204] ↓Escrito por: Perroantonio - 22 de enero de 2009 16:21:00 CET

Caetano Velos es, desde hace años, un cursi insufrible. No sé si declive empezó con aquel «Cucurrucucú Paloma» —que de tan hortera tenía un pase— o cuando se puso a versionear a los Beatles. Cuando canta boleros en español es más moñas que su público.

--------

Concuerdo!

(Caetano se me escapó de la lista de sobrevalorados!!!)

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 22 de enero de 2009, 17:30:00 CET

[225] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2009 17:05:00 CET

Yo creo, como usted, que de haber ganado Rajoy las elecciones generales, él y "Prosinecki" Pizarro hubieran conseguido evitar la crisis y hacer que nuestra Patria prosperase...

------

No, no, se equivoca usted. La crisis actual es por culpa del PP, y estoy de acuerdo en que a quien hay que reprochar algo es a quien no ha ganado las elecciones, y, por tanto, ha tenido ocasión de actuar para evitar la crisis. Si ZP prometió pleno empleo, la culpa de que no lo consigamos es de Pizarro, faltaría más.

Y el que ZP y Solbes lleven gobernando 5 años no empece que la situación actual de tres millones y pico de parados sea culpa única y exclusivamente de Aznar y de Pizarro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 17:32:00 CET

[230] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 22 de enero de 2009 17:28:00 CET

204] ↓Escrito por: Perroantonio - 22 de enero de 2009 16:21:00 CET

Caetano Velos es, desde hace años, un cursi insufrible. No sé si declive empezó con aquel «Cucurrucucú Paloma» —que de tan hortera tenía un pase— o cuando se puso a versionear a los Beatles. Cuando canta boleros en español es más moñas que su público.

--------

Concuerdo!

(Caetano se me escapó de la lista de sobrevalorados!!!)
__________________________

Voy a modificar el sentido de mi tráfico de cojones: de apostador-donador voy a pasar a ser capador.

Primera advertencia, listillos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de enero de 2009, 17:33:00 CET

En algunas ciudades españolas, supongo que las más pobladas, han puesto un fiscal especializado en homofobia: digo yo que será bujarrón, por aquello de la especial sensibilidad en el desarrollo de su noble tarea.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 17:35:00 CET

Probablemente no lo sepan, pero yo fui un joven impetuoso que creía escribir oro. Gané entonces un premio periodístico de cierta importancia (disculpen este momento Crítico), y meses antes había escrito una novelita horrenda que creía gloriosa, y que un importante editor gallego rechazó. Esa persona estaba en el jurado de aquel premio, y el día de la entrega, entre el gentío, se acercó a mí y me susurró: "Moito millor como xornalista que como escritor", a lo que respondí, desplegando mi legendaria sonrisa de lobo: "Moito millor como xurado que como editor".

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 17:36:00 CET

Probablemente no lo sepan, pero yo fui un joven impetuoso que creía escribir oro. Gané entonces un premio periodístico de cierta importancia (disculpen este momento Crítico), y meses antes había escrito una novelita horrenda que creía gloriosa, y que un importante editor gallego rechazó. Esa persona estaba en el jurado de aquel premio, y el día de la entrega, entre el gentío, se acercó a mí y me susurró: "Moito millor como xornalista que como escritor", a lo que respondí, desplegando mi legendaria sonrisa de lobo: "Moito millor como xurado que como editor".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 17:36:00 CET

IMPERDONABLE OLVIDO!

En mis loas a "Roma", se me olvidó resaltar uno de los mejores elementos: el Pregonero! Absolutamente maravilloso! Esa entonación, ese movimiento de manos...! Véanlo anunciando los funerales de César, con su maravillosa advertencia final:

http://es.youtube.com/watch?v=k2Kgzn4MlKw

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 17:38:00 CET

Jajaja, "ni prostitutas, ni actores, ni mercaderes": ¡las gentes de la cultura!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2009, 17:42:00 CET

Supongo, Montano, que se refiere a lo que antes era el mundo de la cultura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2009, 17:43:00 CET

Más bien a lo que se entendía como tal.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de enero de 2009, 17:44:00 CET

[235] Escrito por: M. - 22 de enero de 2009 17:36:00 CET
-----------------
Cuando veo algun post suyo no puedo quitarme de la cabeza esta imagen: estirado en la cama, panza arriba, soliloquiando sobre el nickjournal mientras su mujer intenta, vanamente, coger el sueño.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 17:46:00 CET

[240] Y cuando me pongo picarón, le digo: "¿Losamos, amor?"

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 22 de enero de 2009, 17:49:00 CET

Llongueras, Llach, Sala i Martín y Sostres.

Qué nivel, Maribel...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 17:49:00 CET

Jajaja, miren al amigo Weininger Z intentando ligar con la ilustradora de Goslum! (Me ha jodido, porque me había asomado con la intención de ligar yo... :-)

http://evavazquezblog.blogspot.com/2009/01/nothing-is-tragic-everything-is-unreal.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2009, 17:50:00 CET

(0)

oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de witiza...

y el velatorio del loro centenario y de fidelidad inquebrantable al régimen (el que tocara)

Joer que a gusto me leí yo aquel verano las novelas de Plinio, que le llamaban por un abuelo que tuvo el guardia que era muy sabio y sentencioso...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de enero de 2009, 17:52:00 CET

[229] ↑ Escrito por: Hércor - 22 de enero de 2009 17:26:00 CET

Gracias Hércor, por su opinión sobre este delicado hokku. Esperemos que Al59 no discrepe de tan ponderada apreciación del mismo.

Una aclaración: la obrita no es mía, sino de ExClon. Lo único que he hecho es subirlo a cubierta por que me hacía —y hace— reír.

Por cierto, ¿le han subido a ExClon ya?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de enero de 2009, 17:53:00 CET

(232)

De hecho, creo que mi próxima entrada en el NJ se titulará: "Música brasileña: esa sobrevalorada"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2009, 17:57:00 CET

Le enseño una cosa gratis, ex clon (¡para que luego diga!)

Sépase usted que el verbo "empecer", cuando se utiliza como intransitivo, se construye con un complemento introducido por las preposiciones a o para.

Así, su construcción pretendidamente culta debiera haber sido "no empece para que la situación actual de tres millones de parados..."

De nada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2009, 17:59:00 CET

(69)

me imagino a M. con el post preparado y contando los números que van subiendo de posts preparado para enviar el suyo JUSTO en el momento oportuno... 89...90...91...92...


---

- son gente de bien?
- si cariño, lo son...
-pues vaya sosada...

---

-son gente de bien?
.- que va, son unos tipejos de la canallesca
-mejor, a ver si se te pega algo y espabilas...

--
-son gentes de bien?
-naaaa son unos pringaos que andan pasando el rato...
- pues te sentirás completamente integrado, cielo...

--
-son gents de bien?
-pse, con posibles y pasables
- así no te liarán todos los días para pagar las rondas, infeliz


---

...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 22 de enero de 2009, 18:02:00 CET

[193] ↑Escrito por: J. A. Montano - 22 de enero de 2009 15:32:00 CET

____

¿Schubert? Betty Misiego más bien.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de enero de 2009, 18:03:00 CET

[0]Una entrada maravillosa y ¡qué bien escribe, Protactíneo! Una gozada.


Elena Francis total, Perroantonio rosa novelón: Ella le quiere de verdad. Se preocupa por usted y por sus malas compañías. No la deje escapar.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 18:04:00 CET

[248] No sigan esforzándose: la belleza siempre está en la pregunta, jamás en la respuesta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2009, 18:07:00 CET

marramiauuuauauauauauauaaAAAAAAAAAAUUUMMMMMMmmmmmmmm

http://www.youtube.com/watch?v=zmRTGRbrATs

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2009, 18:12:00 CET

Es complicado para alguien como Fedeguico, con su aristocrático ego manchego, asumir que en un blog casero tendría que sufrir muchísimo leyendo vaguedades, e incluso atrocidades mal escritas, como ocurre en los de El País.

Aquí puede demostrar su estilo, que lo tiene, y comprobar que hay gente que lo aprecia y que le odia con argumentos contundentes. Para su desgracia, un porcentaje alto del personal no es de su cuerda, o no pende de cuerda alguna, y quizás esto le haga reflexionar algún día sobre el bien y el mal, y sobre dejar o no de fumar, o sobre si Dios es blanco, negro, asiático o Arcadi disfrazado.

Yo me alegro de la vuelta de Fede.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2009, 18:12:00 CET

- esos del NJ... son gente de bien?
-mujer, son los que me han pasado el link del chismecito...
-CABRONES, Y TU QUE OSTIAS TE CREES QUE SOY, LA MAQUINITA DEL MILLÓN, PARA YA DE INTENTAR BATIR EL RECORD!!!!-

http://www.lovehoney.co.uk/product.cfm?p=15394

(original: Lauzier)

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 22 de enero de 2009, 18:16:00 CET

[245] ↑ Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de enero de 2009 17:52:00 CET

[229] ↑ Escrito por: Hércor - 22 de enero de 2009 17:26:00 CET

Gracias Hércor, por su opinión sobre este delicado hokku. Esperemos que Al59 no discrepe de tan ponderada apreciación del mismo.

Una aclaración: la obrita no es mía, sino de ExClon. Lo único que he hecho es subirlo a cubierta por que me hacía —y hace— reír.

Por cierto, ¿le han subido a ExClon ya?

-------

No. Parece que los administradores sólo se asoman de vez en cuando.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 22 de enero de 2009, 18:19:00 CET

[247] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2009 17:57:00 CET

Le enseño una cosa gratis, ex clon (¡para que luego diga!)

Sépase usted que el verbo "empecer", cuando se utiliza como intransitivo, se construye con un complemento introducido por las preposiciones a o para.

Así, su construcción pretendidamente culta debiera haber sido "no empece para que la situación actual de tres millones de parados..."

De nada.

--------
Gracias, y recuerde que yo las doy cuando se merecen.

Pero creo que en su texto sobra lo de "pretendidamente culta". O bien empece se utiliza como usted dice (y ahora digo yo también) o se utiliza de distinta manera, tanto si se pretende ser culto como si no.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de enero de 2009, 18:21:00 CET

E-notícies:

Pujol retreu a Buenafuente que faci "les gracietes en castellà"

L'expresident es pregunta "per què utilitza 'gilipollas' i no 'txitxarel·lo' o 'gamarús'?"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2009, 18:25:00 CET

Caetano Veloso echando merengue sobre la ya merengada Eleonor Rigby.
Caetano Veloso haciendo el Capullito (de alhelí).
Cetano Veloso vomitando melaza sobre Come prima.
Caetano Veloso empalagando más el empalagoso Lamento borincano.
Caetano Veloso ridiculizando su Fina estampa.
Caetano Veloso estrangulando a la jodida golondrina.
Caetano Veloso encerando Nature Boy.

En su última época, Caetano Veloso es como un Nat King Cole al que le hubieran pasado por la lavadora y sometido a un régimen exclusivo de claras de huevo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2009, 18:29:00 CET

[243] Escrito por: J. A. Montano - 22 de enero de 2009 17:49:00 CET

Jajaja, miren al amigo Weininger Z intentando ligar con la ilustradora de Goslum! (Me ha jodido, porque me había asomado con la intención de ligar yo... :-)

http://evavazquezblog.blogspot.com/2009/01/nothing-is-tragic-everything-is-unreal.html
**********
No disimules, listillo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 18:29:00 CET

Es bastante patético cuando Perroantonio se pone a intentar a ver si se acerca a empezar a provocar...

Pero escuchen la del "Capullito" de Caetano: ¡es una gozada!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 18:37:00 CET

[246] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 22 de enero de 2009 17:53:00 CET
De hecho, creo que mi próxima entrada en el NJ se titulará: "Música brasileña: esa sobrevalorada"
________________________

Le recomiendo que vaya haciendo acopio de cojones de los que yo me apuesto... porque ese día perderá los suyos propios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 18:39:00 CET

Me temo que Perroantonio tiene el oído taladrado de txalapartas, y Desierto ídem de butifarras...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 18:41:00 CET

Ese es el NJ, tal es su espíritu: despotricando contra Caetano... pero promocionando sistemáticamente vídeos del estólido Rosendo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 18:41:00 CET

Es NJ está aquejado de rosendismo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 18:42:00 CET

Otra vez cháchara brasileña no, por favor. Es in-su-fri-ble.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 18:45:00 CET

Contrarrestemos el palurdismo carioca.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2009, 18:51:00 CET

Jamontano, amorl, Veloso tiene canciones magníficas, pero las que he puesto ahí son insufribles.

Veloso acabará saliendo al escenario con una boa de plumas acompañado de Los Sabandeños o los Niños cantores de Viena. Al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de enero de 2009, 18:55:00 CET

TABLÓN DE ANUNCIOS
Examen Nadal
Calificaciones

Les explicaré la razón de preguntarles por los Nadales leídos. Todos los años en las vísperas de concederse el premio, también después de la concesión, los periodistas de la cosa cultural repiten que el nidal es un premio muy prestigioso que ha sido concedido a grandes novelas de nuestra época. Yo tengo mala memoria y me cuesta recordar las de los últimos diez años, así que este año hice la lista de Nadales, esas prestigiosas novelas, y quedé sorprendido, no de las pocas que había leído, sino de las muchísimas cuyo título ni me sonaban ni había pasado mis ojos por sus cubiertas. Hecho este medio descubrimiento, pues ya lo imaginaba, decidí investigar si esto mío era más general.
Los resultados son que conocemos a los clásicos. Laforet y su Nada, Delibes con su sombra del ciprés, el Jarama de Ferlosio (la novela que más nickjournaleros han comenzado y han abandonado), por supuestísimo las Ninfas umbralianas, García Pavón y sus hermanas colorás, y luego Lorenzo Silva (entre los modernos), Arrabal, Trapiello, Millás, que logró un éxito del que nos e recuperó y así le va.
Me alegra ver que espantos como Etxebarría, Garzo o Regàs no han suscitado el interés de los lectores, al menos de los del nickjournal.
Sé que este espacio de conversación, bronquillas y a veces matonismo tabernario no representa a los españoles ni lo pretende; por suerte la humildad es una de las virtudes que nos adornan, a casi todos es cierto. Pero creo que sus lecturas nadalianas sí que se acercan mucho a la realidad sociológica literaria española. Es verdad que si este blog fuera afín a El País, un poner, los modernos estarían más representados, pero no faltarían los clásicos. Aunque si fuera de amigos de Público, lo más seguro es que no hubiera ni un clásico, a Ferlosio ni habrían intentado su lectura, y Etxebarría reinaría solitaria en la baldía faz del planeta de los simios.
Resulta curioso ver cómo los de PRISA tienen poder incluso aquí. Y me alegra que al menos uno, Protactínio, haya leído la novela de Carrascal.
Como no podemos pasar sin calificaciones les diré que todos progresan adecuadamente, sigan esforzándose, aunque si evitan futuros premios quizás acierten. Adrede y montano necesitan mejorar, sí, y a Tsevanrabtan la ausencia de Nadales queda compensada por la abundancia de libros de historia, sobre todo de China y por los de música.
Muchas gracias a todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 18:56:00 CET

Usted, Perro, en tanto contribuyente vasco y, por lo tanto, financista del estólido Kepa Junkera, sólo tiene derecho a decir una cosa cuando hable de música: "Perdón".

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de enero de 2009, 18:58:00 CET

El tono alegre y jovial de mi último post se debe a quellevo toda la tarde escuchando "From Elvis in Memphis"
Ni bossa ni ná, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"From Elvis in Memphis"!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de enero de 2009, 19:00:00 CET

267] Escrito por: Perroantonio - 22 de enero de 2009 18:51:00 CET

Jamontano, amorl, Veloso tiene canciones magníficas, pero las que he puesto ahí son insufribles.

Veloso acabará saliendo al escenario con una boa de plumas acompañado de Los Sabandeños o los Niños cantores de Viena. Al tiempo.
........

Peor será el día en que haga un dueto con Pedro Guerra, si no lo ha hecho ya.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2009, 19:00:00 CET

Cucurrucucúúúúú Montaaaaaaaanoooo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 19:03:00 CET

La de Cucurrucucú Paloma, por cierto, es una canción que detesto profundamente... incluso cuando la canta Caetano.

Sobre el dueto con Perro Guerra: reconozco que ese peligro existe! De hecho, Chico César lo hizo ya.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de enero de 2009, 19:03:00 CET

[0] Ignoraba yo que García Pavón fuera un escritor con tantos lectores y, a lo que se ve, tan buen arte. Entre el resultado de la prueba y la entrada extraordinaria de hoy, he decidido que voy a leer a García Pavón. Creo recordar que mi padre tienen el Nadal de Pavón en su biblioteca, entre láminas anatómicas, portas, libros de fisiología humana y alguna historia universal que nos vendía un compañero suyo de la escuela en el pueblo. Me pasaré este fin de semana por su casa y se lo pediré prestado, puede que "ad calendas graecas".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de enero de 2009, 19:04:00 CET

Lo peor de la música brasileña no es que esté sobrevalorada. No, lo peor es que, no se sabe por qué razón, todo dios se cree que puede "hacer" música brasileña. Montano, a Vd. le debe encantar Victoria Abril y sus putos pucheros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 19:07:00 CET

[275] Escrito por: Desierto Polaco - 22 de enero de 2009 19:04:00 CET
___________________

Jajaja, la verdad es que me enternece usted con esos pinitos que hace en el arte de la provocación... Sólo le diré que mi jerarquía brasileñista es muy estricta, hasta el punto de que el corte no lo pasan ni tipos como Jayme Marques o Toquinho. Ni la Fusa!

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de enero de 2009, 19:11:00 CET

¿De verdad que Zapatero está contento con Obama…?

Pues ya puede ponerse manos a la obra.

Para empezar más le vale leer esta noticia de Antonio Caño en El País:

“… el nuevo presidente firmó varios decretos sobre las normas éticas que regirán en su Administración para mantener a distancia a los lobbies (grupos de presión), anunció la congelación de los salarios de los funcionarios por encima de los 100.000 dólares (75.000 euros), tomó juramento a parte del personal a su servicio -"el servicio público es un privilegio, no una oportunidad para hacer dinero, ganar influencia o promover una determinada ideología o proyecto político", les dijo-“.

Vamos que el proyecto de Obama es casi igual que el de aquí, el de nuestro preseidente y sus 600 y pico asesores, igualito.

Qué risa, tia felisa.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/pone/marcha/plan/retirada/Irak/elpepiint/20090122elpepiint_4/Tes/

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 22 de enero de 2009, 19:13:00 CET

Déjense de tontunas. El tropicalismo llegó a su cima cuando Cassen interpretó "Es peligroso asomarse al exterior"* en ese peliculón titulado La tía de Carlos con minifalda.

*Léase con acento carioca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 19:32:00 CET

Ustedes son muy graciosos metiéndose con la música brasileña. Piensan que han encontrado mi talón de Aquiles. Y así es, en efecto: ¡pero para desgracia de ustedes tengo ya cayo en él! ¡Soy el Aquiles perfecto! ¡Un Aquiles con el talón blindado!

 

Escrito por: Blogger Willi - 22 de enero de 2009, 19:34:00 CET

(0)
En las entradas de Protactínio, tan pulcras como académicas y de las pocas que leo en este sótano de proscritos, hallo siempre una cierta melancolía, una indisimulada nostalgia de tiempos tan pretéritos como agradables: hoy es el descubrimiento del escritor en la adolescencia, ayer fue la milicia en la transición suarista e inacabada, o los legados del abuelo,o también las enseñanzas del viejo profesor de antológicas meadas.La mañana, con Protactínio, siempre es un atardecer: así no avanzamos, hombre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 19:35:00 CET

Hombre, un poco empalagosa sí que es la música brasileña. Pero como fondo musical en la salita de espera de un gabinete psicológico, por ejemplo, sí puede resultar agradable y eso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 19:35:00 CET

:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 19:35:00 CET

De todas formas, no quiero que Brasil le reste hoy protagonismo geográfico a Tomelloso.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de enero de 2009, 19:36:00 CET

276] ↑Escrito por: J. A. Montano - 22 de enero de 2009 19:07:00 CET

[275] Escrito por: Desierto Polaco - 22 de enero de 2009 19:04:00 CET
___________________

Jajaja, la verdad es que me enternece usted con esos pinitos que hace en el arte de la provocación... Sólo le diré que mi jerarquía brasileñista es muy estricta, hasta el punto de que el corte no lo pasan ni tipos como Jayme Marques o Toquinho. Ni la Fusa!
----

El día que me ponga a provocar se cagará la perra.

(No obstante, estoy en una época de mi vida en que me gusta más generalizar que provocar)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 19:36:00 CET

Déjese usted de coñas, Adredín, y vaya a ver el enlace que puse en el [96]. ¡Me interesa su opinión!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 19:38:00 CET

[284] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 22 de enero de 2009 19:36:00 CET
____________________

Ah, eso sí: hay que generalizar! Yo voto por la generalización!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 19:38:00 CET

Garven, ya no leo nada, estoy en plan analfabeto total. He llegado a la conclusión de que sólo leen los que no tienen imaginación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 19:38:00 CET

Voy a verlo ahora mismo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 22 de enero de 2009, 19:42:00 CET

¡Soy el Aquiles perfecto! ¡Un Aquiles con el talón blindado!
.............................

Ni jarto calostro se lo cree usté.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 19:43:00 CET

Calostro! Vuelve el tema!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 19:49:00 CET

Bueno, es una forma llamativa de comentar un libro, cuyo antecedente puede estar en las conferencias dadas por Gómez de la Serna en el circo o en un quirófano. A mí me habría gustado que cuando hablaba del laicismo hubiera aparecido, al fondo, recortado contra el cielo, un ángel.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 19:50:00 CET

[291] Escrito por: Adrede - 22 de enero de 2009 19:49:00 CET
______________________

Bien visto, ahí arriba parece un poco como en el trapecio!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 19:54:00 CET

Debería usted animarse, Adrede, y grabar una serie de críticas, quizá sentado a una mesa del bar Fútbol...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 19:59:00 CET

La falta de gracia de Desdeluego es un caso yo diría que único. Es incapaz de parir nada ingenioso, inteligente o directamente insultante. Lo voy a llamar Yermo a partir de ahora.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 22 de enero de 2009, 20:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 20:01:00 CET

Jaja, sí. Podría titular la sección "Sentadito en el café", en homenaje a Ruano.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 22 de enero de 2009, 20:03:00 CET

¡Ah, Montano! No me diga que no ha visto la entrevista que le hicieron a Adrede en la terracita, muy pintón y sandunguero él hablando de poesía.

Vea, vea, no se lo pierda.

http://www.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 20:06:00 CET

Buenísimo el Fary!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 20:08:00 CET

Jaja, qué grande era el Fary, qué naturalidad, qué gracia maravillosa y popular tenía! Y reparen en el detalle del perro cansado que aparece al fondo! Nada que ver con los tediosos cantautores actuales.

El Fary era un gran actor, lo digo sin ironía. En la serie "Menudo es mi padre" mostró unas dotes interpretativas extraordinarias.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de enero de 2009, 20:11:00 CET

[69] El sueño nickjounaliano de M’s wife

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 20:12:00 CET

Esta fue una de las últimas columnas de Umbral.


LOS PLACERES Y LOS DIAS

El Fary

FRANCISCO UMBRAL

La semana pasada murió en Madrid El Fary, a edad avanzada, en Ventas o Las Ventas, barrio popular y costumbrista que está perdiendo la costumbre. Uno pudiera decir que fue convecino del Fary, aunque la verdad es que ese barrio tiene numerosas alturas y temperaturas, y El Fary era pura aristocracia de la acracia y siempre nos vimos poco. No aprendí de él lo que debiera.
El Fary se hizo en la calle, al Fary le hizo la calle y terminó pronto, porque aquel héroe de la vida era corto o bajito y breve. Si tuviera que definir uno al Fary científicamente diríamos que fue un animal de tribu, o más bien un solitario en el interior de una gran población, como son esos barrios de Madrid, inagotables y vivísimos.

En la vida del Fary hay un dinosaurio pequeño y poco peligroso, un dinosaurio humano que un día descubrió un taxi libre y a partir de ahí empezó su carrera financiera que desde años antes había sido folclórica, musical. Contaba Ramón en sus greguerías que el elefante es la cabina telefónica de la selva. El Fary, desde que descubrió el dinosaurio, era la cabina telefónica de Las Ventas.

Decía el otro día la hija mayor de Lola Flores que, inevitablemente, también es folclórica:

- Quiero paz y lo mismo me da que la traigan los socialistas, los del PP o la Renfe.

Es el instinto gitano y flamenco que se repite en Madrid a sí mismo tumultuosamente y hace de él la capital andaluza, la Sevilla caló, aunque ahora digan los sevillís que es la ciudad que menos les gusta.

Fui convecino del Fary con un piso que tuve en la calle de San Marcelo, cuando todavía no existía el Abroñigal ni la M-30. Eran los tiempos en que los colegiales iban a la escuela, mayormente las chicas, con el biquini, so pretexto del calor en las aulas. Frecuenté el estudio de un fotógrafo que tenía allí, posando desnuda, a la hija de un funcionario respetable y a una profesora de literatura venida de provincias. El estudio estaba decorado de mujeres y periodistas, entre ellos yo mismo. El Fary era popular en todo el barrio con sus canciones improvisadas o tomadas de otros más famosos. Tenía la virtud de ponerle gracia y flamenco madrileño a todo lo que cantaba, porque era el Bob Dylan del folclore neohippie. Recordaba al Gitano Señorito y practicaba el humanismo del taxista, que es muy extenso. Era así como el último pícaro de una picaresca taurina. Pensábamos que en aquel barrio se cultivaba el rejoneador gordo, pero lo digno de ver eran los caballos de Ascot, que nadie sabía cómo llegaban allí, pero quedaban muy elegantes y elegantizaban todo el barrio. A mí me regaló Blasco una yegua muy joven y recatada. Fuimos a verla un día de lluvia y todos temían que se constipase, pero el constipado fui yo.

Cuando volví por Ventas, más tarde, tanto al Fary como a mí nos había corrompido el dinero, que el dinero siempre corrompe cuando es poco. El Fary era como un limpiabotas venido a más. Madrid produce ese tipo en serie. Hacíamos tertulia en torno a la gran báscula del puente y allí pesaban a la niña que no pesaba nada y sufría por no existir, pues no veía cómo existir sin pesar. Un problema metafísico en una báscula de ganado. Adiós al Fary.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2009, 20:13:00 CET

El Fairy es un melocotanazo, estoy de acuerdo con los chavalotes: tardofranquismo transgresor a todo trapo, una`pueba conrundente de que supo adaptarse a los nuevos tiempos sin perder ni un ápice de horterada.

Bien por el Fairy, y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 20:13:00 CET

Perroantonio, le brindo un modelo intelectual que le será benéfico: Gerard Brennan. ¿No han leído lo que viene hoy en El País? Una vez le preguntaron esto (¡le viene que ni pintado, Perrín!):

[[¿Cómo, con unas capacidades mentales de segunda clase y una memoria pobre, he llegado a ser un escritor al que pueden respetar lectores inteligentes?]]

http://www.elpais.com/articulo/cultura/otros/laberintos/Gerald/Brenan/elpepucul/20090122elpepicul_2/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 20:21:00 CET

La gran escritora de la casa era su mujer, Gamel Woolsey. Nunca dejaré de recomendar su libro sobre su experiencia en la guerra civil, "El otro reino de la muerte", también editado como "Málaga en llamas" (hay dos ediciones del mismo libro, cada una con un título). Y qué guapísima:

http://www.powys-lannion.net/Powys/America/gamel.jpg

Un día, en el Cementerio Inglés de Málaga, una parejita me preguntó por la tumba de Gerald Brennan. Le llevaban unas flores. Se lo indiqué, pero les dije: "Esas flores, mejor déjenlas en la tumba de al lado, que es la de su mujer: ella era la grande".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 20:24:00 CET

Desdeluego, ¿no se cansa usted de ser tan cansino?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 22 de enero de 2009, 20:27:00 CET

Para quienes dicen que Caetano Veloso es un flácido, aquí lo tienen interpretando "Domo Arigato Mr. Roboto" de los Styx.

http://www.youtube.com/watch?v=w9-_Ss4X8Ec

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 20:29:00 CET

Desdeluego es un curioso especimen: un mindundi (o quizá mindungui) al que no le hubiéramos dado jamás cuartelillo... de no haber existido esta terrible crisis de spárrings que padece el NJ.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 22 de enero de 2009, 20:34:00 CET

[0] En un receso del doblado de espinazo, me lo he leído y me ha encantado. Gracias, hombre. Ójala todos los recesos fueran así.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2009, 20:38:00 CET

(Muchas gracias a todos.)

Gardner: lo de Plinio como referencia, que es una pequeña exageración, lo digo porque creo que García Pavón, con la excusa de la añosa pareja Manuel/Lotario, lo que hace es hablar de La Mancha y los manchegos. Sobre todo, eso. Como si fuese un exiliado en Madrid. Para recuperar y recuperarse. Y también, y muy claramente, para tratar sobre la muerte y el sexo, tan presentes (casi hiperbólica, menchegamente presentes) en sus novelas. Por eso, y a clara distancia de Conan Doyle, la trama misteriosa es casi lo de menos. Lo de más es el desfile de tipos, paisajes, hablas, sucedidos, chascarrillos y meditaciones. En tal sentido, creo que las novelas de la serie Plinio son más sociológicas que criminales. De ahí que Plinio acaba convietiéndose en una referencia. No así, sin embargo, en la magnífica serie de televisión. Ésta sí es, fundamentalmente, trama policial. Una especie de destilado de los textos donde lo sociológico, ¡casi, incluso, lo manchego!, está bastante ausente. Por eso, ahí Plinio es el super-protagonista. Un hito y no una referencia. No sé si me explico.

((Garven: de Groovy me sorprendió su modernidad. No tanto la historia que cuenta sino cómo la cuenta y con qué personajes la apoya. Pero la leí hace tantos años...))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 20:39:00 CET

ME CAGO EN DIOS, ¿POR QUÉ ME HICISTE TAN GILIPOLLAS?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2009, 20:39:00 CET

[279] Escrito por: J. A. Montano - 22 de enero de 2009 19:32:00 CET

Ustedes son muy graciosos metiéndose con la música brasileña. Piensan que han encontrado mi talón de Aquiles. Y así es, en efecto: ¡pero para desgracia de ustedes tengo ya cayo en él!
*************
¿Que tienes CAYO? ¿Cayo Largo?
A ver, cien flexiones. Ya.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 20:40:00 CET

Observo con cierta inquietud que algunos de ustedes, tal que Lumpen, Aldeans o Fedeguico, no me han agregado en el Facebook. Esperan que yo lo haga? No tienen interés en ser mis amigos? No quieren cotillear en mis fotos, canto glorioso a la dorada y bella juventud? No me toquen los cojones.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 20:41:00 CET

Observo con cierta inquietud que algunos de ustedes, tal que Lumpen, Aldeans o Fedeguico, no me han agregado en el Facebook. Esperan que yo lo haga? No tienen interés en ser mis amigos? No quieren cotillear en mis fotos, canto glorioso a la dorada juventud? No me toquen los cojones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 20:41:00 CET

Yo, al revés que Vázquez Montalbán y Reinhard, no quemo libros: los rasgo. Hoy no sé por cuál decidirme.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 20:42:00 CET

Pues sí, me atrevería a decir que esta entrada de hoy de Protactinio es una de las mejores que se han escrito hasta hoy. Es un modelo de lo que debe ser una entrada del nickjournal: escrita con amenidad y cultura naturalmente llevada, pelín autobiográfica y breve. No se puede pedir más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 20:43:00 CET

[311] ↑Escrito por: Perroantonio - 22 de enero de 2009 20:39:00 CET
_____________________

Es usted pequeño.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 20:45:00 CET

Sí, he repetido la palabra "hoy". Uno cada día está más barojiano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 20:46:00 CET

Acojonante! Roddy Frame (mi adorado, casi amado, Roddy Frame) se ha convertido en José Manuel Soto!

http://es.youtube.com/watch?v=MHeXmnvMXes&feature=related

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de enero de 2009, 20:48:00 CET

Jajajaja. Montano, le ha gustado la canción de La Mode que le dedico a la nueva musa internáutica?


P.D: si no tuviera un ojo enfrente del otro hubiera leído el comentario que colgué avisándole del post sobre Cioran que había colgado Eva Vázquez. Le dí la oportunidad de "abalanzarse" a usted primero...



suban el comentario, please.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2009, 20:48:00 CET

Bueno, no soy especialista en el género, pero me parece que una de las claves de la novela negra española -que me gusta mucho- es esa accesoriedad de la trama en beneficio de la recreación de un ambiente social, una ciudad o una manera de vivir. Un ejemplo admirable, "Los mares del sur", de Vázquez Montalbán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 20:48:00 CET

FACEBOOK

Hablando del Facebook, he de decirles que el otro día borre a todos mis contactos. No por nada, sino porque no estaba usando el juguetito y no me gustaba estar ahí recibiendo fotos y mensajes que ni veía ni contestaba, etc.

Registrado sigo, pero ya no lo uso. Y si alguien se asoma a verme, verá esa frase maravillosa: "J. A. Montano no tiene amigos".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 20:49:00 CET

Adrede dijo...

Bueno, no soy especialista en el género, pero me parece que una de las claves de la novela negra española -que me gusta mucho- es esa accesoriedad de la trama en beneficio de la recreación de un ambiente social, una ciudad o una manera de vivir. Un ejemplo admirable, "Los mares del sur", de Vázquez Montalbán.
***
Bazofia. Pérez Merinero, querido. Siempre Pérez Merinero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 20:50:00 CET

[320] Escrito por: Adrede - 22 de enero de 2009 20:48:00 CET
______________________

Esa de "Los mares del sur" fue la primera de Carvalho que leí. Las demás ya no me gustaron tanto, aunque "Los mares del sur" me gustó mucho.

Creo que fue en esa novela donde Carvalho quemaba "La filosofía y su sombra", de Trías, que fue la primera vez que leí ese título, y me encantó.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 20:52:00 CET

Fue usted! Llevo todo el día organizando una caza de brujas para averiguar quién me había abandonado, y fue usted! Oh, madre mía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 20:54:00 CET

[324] Escrito por: M. - 22 de enero de 2009 20:52:00 CET
__________________________

Pero ya le digo: no fue algo personal, sino general. Mi exterminio ha sido absoluto. ¡Un auténtico genocidio de contactos!

Por cierto, que entre ellos se encontraba Rosa Díez! Jajaja.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 20:55:00 CET

M. ¿cómo lleva tu mujer que te folles a dominicanos de 19 años?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de enero de 2009, 20:56:00 CET

[309] Escrito por: Protactínio - 22 de enero de 2009 20:38:00 CET

Explicado así, Protac, hasta yo logro entenderlo.

De acuerdo.

Por otra parte, esel contenido sexual tan fuerte de las novelas me sorprendió —y me sigue sorprendiendo—. No casaba con la idea que tenía yo de la censura franquista. Supongo que los censores ya buscaban otras cosas, otras emociones. O quizá ya para finales de los sesenta principios de los setenta la censura había dejado de funcionar.

Jamás he visto la versión televisiva, aunque he leído por ahí que dejó mucho que desear. Usted es el primero que habla bien de aquella serie.

Bueno, me voy a casa. Gracias una vez más por una entrada excelente. Pero eso sí, la próxima dedicatoria (¡!), sin Montano, plis, que aspavienta mucho y no deja sitio a los demás.

Un saludo.

P.D. ¿Groovy merece la pena? He visto ejemplares tantas veces en librerías de lance y ni se me ha ocurrido hojearlo siquiera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 20:58:00 CET

Es curioso, porque esa de Groovy la tuve yo en mis manos y hasta me leí las primeras líneas... pero hubo algo que me echó para atrás. La expresión "a pique". Dice algo así como: "A pique de..."

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de enero de 2009, 20:58:00 CET

About Roddy Frame:

los artistas (sobre todo pop) deberían morir jóvenes, sólo los voyeurs son los que deben ser eternos.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de enero de 2009, 20:58:00 CET

About Roddy Frame:

los artistas (sobre todo pop) deberían morir jóvenes, sólo los voyeurs son los que deben ser eternos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 21:00:00 CET

Uno no puede dárselas de maldito si al elegir entre rasgar un libro o aporrear un teclado se pregunta qué es lo más barato.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de enero de 2009, 21:02:00 CET

¿El Fairy?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2009, 21:04:00 CET

Obama ordena cerrar Guantánamo. Bravo. Ya me da igual el resto de lo que haga.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2009, 21:04:00 CET

Coincido con usted, Adrede. En las novelas de MVM, Carvalho es una mera excusa para hablar de España, de comidas y guisos, de marxismo, del PCE, de Barcelona y de la melancolía. Es, por lo tanto, una novela más sociológica que negra. Creo que hay dos autores españoles que hacen género bastante puro: Andreu Martín y Pérez Merinero. Aunque están más cerca de los europeos (Scerbanenco o Japrisot) que de los americanos (Himes, por ejemplo). El más "americano" de los nuestros era (¡era!, porque luego decayó) Juan Madrid, en mi opinión.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 21:05:00 CET

Cualquiera que haya mareado mínimamente los plúteos de las librerías de viejo, al menos en Barcelona, es capaz de recordar todos los títulos del Nadal que trajo Garven. Quizás se escapen uno o dos (dejemos el margen de error hasta en los que siempre erramos). Los más difíciles de memorizar son los últimos. La literatura más actual es harto aburrida y asaz bostezante. Baste ver aquí el ejemplo de los jóvenes literatos como Monty Feldman o Althusser. Y para qué hablar de Al8, que hace novelas de líneas chicas.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 21:06:00 CET

Pero hombre, no se podía conformar con una pequeña limpieza étnica, un ERE, no sé... Con lo que yo le quiero a usted. Si yo no me lavo la prosa desde el día en que usted la elogió! Si loado será el día en que yo hable mi media hora de rigor, ya en cama, no con mi mujer, sino con usted!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 21:07:00 CET

Protactínio dijo...
Coincido con usted, Adrede. En las novelas de MVM, Carvalho es una mera excusa para hablar de España, de comidas y guisos, de marxismo, del PCE, de Barcelona y de la melancolía.
***
Oh, cielos, se acaba de descubrir América y los periódicos digitales no dan fe. ¡Milagro, milagro! Gran hallazgo humanístico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 21:07:00 CET

[334] Escrito por: Protactínio - 22 de enero de 2009 21:04:00 CET
_______________________

Recomiéndeme algo bueno de Madrid, please. Yo he picoteado algo, pero todo muy malo: y escrito con un desaliño insufrible. No desaliño en sentido barojiano, que a mí me encanta, sino pura chapuza prosística.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 21:08:00 CET

[336] Escrito por: M. - 22 de enero de 2009 21:06:00 CET
_________________________

No, esa última media hora del día sígala teniendo con su mujer. A lo que yo le invitaré será a desayunar el día que tenga mi teta con leche...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 22 de enero de 2009, 21:08:00 CET

[333] No [es suficiente].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 21:08:00 CET

La mejor novela negra española de todos los tiempos, y que Pérez Merinero me perdone, es Barcelona negra, de Luis Muñoz.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 21:09:00 CET

José Luis Muñoz, perdón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 21:10:00 CET

Ah, no: he de decir que me leí el libro que tiene Juan Madrid de viaje por el Amazonas y ese estaba muy bien.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 21:11:00 CET

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de enero de 2009, 21:12:00 CET

Plinio y los Cramps tenían las mismas tribulaciones.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2009, 21:14:00 CET

En mi opinión, Montano, las cinco primeras: Un beso de amigo (***), Las apariencias no engañan(****), Nada que hacer (*****),Regalo de la casa (***) y Un trabajo fácil (****). Luego, nada de nada. Entre que ganó pasta y se la gastó rápidamente, volvió a ganarla con la televisión y se la volvió a gastar... De él recuerdo tres aseveraciones:

(a) Brasil es el lugar del mundo con más culos cojonudos por metro cuadrado.

(b) El día en que reviente el grano de la "seguridad privada" en discotecas, bares de alterne, etc., más de uno va a salir muy pringado. Puede que muerto. Y

(c) La novela que a mí me gustaría haber escrito es la de Rafael de Paula, su mujer y los cuernos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 21:16:00 CET

Tomo nota, Prota!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de enero de 2009, 21:17:00 CET

Alguien se acuerda de "Asesinato en el comité central"?
Era todavía peor que Beltenebros.


Bueno, peor que Beltenebros es casi imposible.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 21:18:00 CET

ººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Si pudiese luchar contra mí mismo,
qué de hostias me daría. Me queda el
consuelo de que, pase lo que pase,
saldré ganador y perdedor.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººº

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 21:19:00 CET

Por cierto, amigo M.: debería usted reflexionar en alguna de sus columnas sobre esa cosa extraña que Anxo Quintana ha hecho con sus seguidores: ¡les ha tiznado la cara de oscuro! ¿Por qué? ¿Considera este amante de la patria gallega que los gallegos naturales son demasiado claritos?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de enero de 2009, 21:21:00 CET

Pues hablando de Roddy Frame, los mejores alumnos de Aztec Camera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 21:27:00 CET

Por otro lado, Anxo ha tenido el detallazo de poner al romano opresor hablando en gallego... ¡Debería haberlo puesto hablando en español, hombre, ya que el latín no tiene operatividad política!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 21:28:00 CET

Ojo: buitre no come alpiste.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 21:35:00 CET

[352] Disfrute, amigo AS:

http://es.youtube.com/watch?v=SwYD8zY_iKY

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 21:46:00 CET

[354] ↑Escrito por: M. - 22 de enero de 2009 21:35:00 CET
[352] Disfrute, amigo AS:
http://es.youtube.com/watch?v=SwYD8zY_iKY
_______________________

Impagable... pero es una parodia, ¿no? ¿O va en serio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2009, 21:49:00 CET

[307] Escrito por: J. A. Montano - 22 de enero de 2009 20:29:00 CET

Desdeluego es un curioso especimen: un mindundi (o quizá mindungui) al que no le hubiéramos dado jamás cuartelillo... de no haber existido esta terrible crisis de spárrings que padece el NJ.

---

Gran cagarruta. Para la antología.

Conforme nos aproximamos a las horas negras del día el NJ irá tachonándose de cagarrutas de Cabramontanesa. ¡Qué cruz!

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 21:51:00 CET

Nada de parodia, qué va. Impecable y sentido homenaje, amigo. En palabras del autor. Y estoy hablándole en serio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 21:51:00 CET

¿Por qué me acusan de punk si soy puro rock patrio?

***

Protactínio, esa pregunta tendría en sentido en cualquier sitio menos aquí. Parece mentira, un sujeto tan listo como tú...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2009, 21:54:00 CET

(297)

El CAYO lo tendrá blindado si a Cayo Apicio le pone la armadura de legionario, pero el CALLO ms vale que empiece por pasar por el podólogo

traductor dice usted... ya...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 21:54:00 CET

358] Escrito por: M. - 22 de enero de 2009 21:51:00 CET
Nada de parodia, qué va. Impecable y sentido homenaje, amigo. En palabras del autor. Y estoy hablándole en serio.
______________________

Pues el nacionalismo gallego tiene algo de particularmente bobalicón y risible que van a tener que *corregir* de algún modo montando una banda terrorista o algo... porque, hoy por hoy, es para troncharse.

(No quiero decir que luego deje de ser para troncharse: pero entonces hará pupa, y la risa se agriará: como pasa con el vasco.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2009, 21:56:00 CET

[305] Escrito por: Adrede - 22 de enero de 2009 20:24:00 CET

Desdeluego, ¿no se cansa usted de ser tan cansino?

---

Hola, Adredinga, apacigua tus ardores, es que se me había pasado, estaba ocupado con el otro gallo/gallina de esta verídica quintana. Perdona, aquí tienes lo que buscabs:

Chúpame la minga
Adredinga

(Aver si te calmas con su sustancia)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 21:57:00 CET

[360] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 22 de enero de 2009 21:54:00 CET
_____________________

Ya lo indicó Perroantonio, amigo Ganso: ¡está haciendo usted seguidismo!

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 21:57:00 CET

Me deja poner esto en la columna de mañana, Montano? Me está quedando muy flojita, así que perdóneme:

"La alborotadora Teté, con la sonrisa estomagante colgada de su estólido jeto".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 21:57:00 CET

¿Y ahora qué?

JAJAJAJAJAJA, no me extraña nada de lo que aquí sucede.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 21:59:00 CET

Mira, el comentario 365 es mío. Son los días que tiene un maño sin siesta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 21:59:00 CET

[364] Escrito por: M. - 22 de enero de 2009 21:57:00 CET
__________________

Sírvase a su gusto.

¿Y esa Teté quién es?

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 22:00:00 CET

Teté Delgado. Estoy hablando de El Súper, fíjese hasta dónde puede llegar la decadencia.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 22:02:00 CET

Un día de éstos cuelgo aquí una primera línea, van haciendo la columna ustedes y luego la presento al Mariano de Cavia. Bajo mi nombre, naturalmente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 22:03:00 CET

Teté Delgado! No se lo va a creer usted, pero a mí me pone! :-)

En Madrid, por cierto, debía de ser vecina mía, porque me la cruzaba de vez en cuando por la calle (allá en Argüelles). Pero, como me avergonzaba de mis erecciones, jamás le hablé.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 22:03:00 CET

¿Por qué a los ex, en general, se les llama ex y no ex-polla, que es mucho más ilustrativizacionado?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2009, 22:07:00 CET

(334)

Pues a mi me gustaba mucho Tomas Salavdor. cebo para unas manos, camello para un viaje, rehenes para un atraco.. Y esa novela histórica que también parecía policiaca, Las Compañías Blancas, o la historia fermosa de las dichosas barras de Aragón

Y esta última que se recomendó en estos lares... (que naturalmente alguien ojeó en mi casa y le puso alas como el jodido redbull)...Gonzalez Ledesma y Un crimen de Barrio... nada que envidiar a los mas conocidos

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de enero de 2009, 22:09:00 CET

Me creo que le ponga. A usted, como a mí, nos pone la carne más que el hueso.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2009, 22:11:00 CET

A mí también me pone más la carne que el hueso. Pero tanta carne, no sé yo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 22:11:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 22:13:00 CET

La carne más que el hueso, desde luego: pero por dentro ha de haber un hueso sustentador... En fin, el caso es que sí: la mujer willendorfiana me va. (¡Aunque no sólo ella!)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 22:19:00 CET

¿Brasil? Extremadura.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2009, 22:20:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2009, 22:21:00 CET

No se engañen, lo que de verdad le da mas morbillo a Anxo de lo de Espartaco es esto

http://www.lovehoney.co.uk/product.cfm?p=8120

(no es en esta que sale la famosa escena de las prefernciasgastronómicas ambiguamente sugeridas... creo que lo voy pillando lo del gallego...)

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de enero de 2009, 22:22:00 CET

Protactínio dijo...
¿Y ahora, qué?

El relator especial de la ONU sobre la situación de Derechos Humanos en Gaza, Richard Falk, ha afirmado que Israel cometió crímenes de guerra durante su última ofensiva en Gaza.

Por cierto, Richard Falk es de religión judía.

22 de enero de 2009 21:44:00 CET

-----

Pues nada, amigo, ahora nada porque silenciando al oponente se pierde la sinfonía. Seguro que Neguev nos informaría de algo interesante de este pollo. Por mi parte lo que he leído en ese enlace son calificativos sin argumentos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2009, 22:30:00 CET

Que nadie vuelva a llorar si al entrar en campo de batalla amorosa se le quejan de que en vez de bombarba o carronada no presenta sino una culebrina respingona. Con estos adminículos quedará cubierto el honor de la liza

http://www.lovehoney.co.uk/store.cfm?cat=45

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de enero de 2009, 22:35:00 CET

http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_A._Falk

¿Qué hace un tío tan *comprometido* en la ONU?

Controversial positions & statements

Support for further 9/11 investigations
In 2004, Falk wrote a preface to David Ray Griffin's book The New Pearl Harbor: Disturbing Questions About the Bush Administration and 9/11 which presents evidence that the George W. Bush administration was complicit in the September 11 attacks.[29] In that preface he argued that "There have been questions raised here and there and allegations of official complicity made almost from the day of the attacks, especially in Europe, but no one until Griffin has had the patience, the fortitude, the courage, and the intelligence to put the pieces together in a single coherent account."[13]
Falk also wrote a chapter for Griffin's 2006 book entitled 9/11 and American Empire: Intellectuals Speak Out.[30] Falk argued that "Momentous suspicious events bearing on the legitimacy of the process of governance in the US have been consistently shielded from mainstream inquiry by being reinscribed as the wild fantasies of 'conspiracy theorists'... The management of suspicion is itself suspicious."[31]
In November 2008, Falk wrote in The Journal, a student publication in Edinburgh, Scotland that “It is not paranoid under such circumstances to assume that the established elites of the American governmental structure have something to hide and much to explain... The persisting inability to resolve this fundamental controversy about 9/11 subtly taints the legitimacy of the American government. It can only be removed by a willingness, however belated, to reconstruct the truth of that day, and to reveal the story behind its prolonged suppression.”[32][33]
[edit]Support for Iranian Revolution and Ruhollah Khomeini
On February 16, 1979, two weeks after the Iranian revolution returned religious leader Ruhollah Khomeini to Iran, and nine months before student followers of Khomeini took American diplomats hostage at the US Embassy in Tehran, Falk wrote an op-ed for the New York Times entitled "Trusting Khomeini." He criticized President Jimmy Carter's accusations of "religious fanaticism" and media descriptions of Khomeini as being backward, antisemitic, and guilty of "theocratic fascism." Believing that Khomeini had been judged unfairly, he concluded "the depiction of Khomeini as fanatical, reactionary and the bearer of crude prejudices seems certainly and happily false ... To suppose that Ayatollah Khomeini is dissembling seems almost beyond belief. ... Having created a new model of popular revolution based, for the most part, on nonviolent tactics, Iran may yet provide us with a desperately-needed model of humane governance for a third-world country."[34][13]
[edit]Nuremberg Defense of Violent Vietnam War Protesters
In October, 1973, Falk defended Karleton Armstrong, who pleaded guilty to bombing the University of Wisconsin Army Mathematics Research Center. The explosion killed a researcher working there. The New York Times reported that Falk "appealed for full amnesty for all resistors, including those who use violent tactics to oppose the" war in Vietnam. The Times further reported that Falk, "cited the Nuremberg Trials as precedent for defense assertions that private American citizens had "a right, and perhaps a duty" to actively oppose the war by any means".[35] According to Ronald Christenson, political science professor at Gustavus Adolphus College, Falk "invoked the Nuremberg precedent to argue that there is a right of individuals to stop crime 'even by creating a lesser crime.'"[36][37]
[edit]Statements on Israeli-Palestinian conflict
In a June 2007 article called "Slouching toward a Palestinian Holocaust," Falk compared some Israeli policies with regard to the Palestinians to the Nazi Germany record of collective punishment. Identifying himself as an American Jew, Falk stated that his use of the term "holocaust" "represents a rather desperate appeal to the governments of the world and to international public opinion to act urgently to prevent these current [Israeli] genocidal tendencies from culminating in a collective tragedy [for the Palestinians]." Falk also stated that "the comparison should not be viewed as literal, but...that a pattern of criminality associated with Israeli policies in Gaza has actually been supported by the leading democracies of the 21st century."[38]
In response to Falk's past comments, Yitzhak Levanon, the Israeli ambassador to the United Nations in Geneva, criticized Falk's appointment by the United Nations Human Rights Council in an address to the council, stating: "He has taken part in a UN fact-finding mission which determined that suicide bombings were a valid method of 'struggle'. He has disturbingly charged Israel with 'genocidal tendencies', and accused it of trying to achieve security through 'state terrorism'. Someone who has publicly and repeatedly stated such views cannot possibly be considered independent, impartial or objective."[39] The Israeli government announced that it will deny Falk a visa to Israel, the West Bank and the Gaza Strip, at least until the September 2008 meeting of the Human Rights Council.[40]
Falk responded to the criticism by saying, "If this kind of situation had existed for instance in the manner in which China was dealing with Tibet or the Sudanese government was dealing with Darfur, I think there would be no reluctance to make that comparison." He attributed the reluctance to criticise Israel's policies to the sensitive history of the Jewish people, as well as the state's ability to "avoid having (its) policies held up to international law and morality."[41]

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 22:40:00 CET

Buenas noches, amores. Espero que no le dé por aparecer al pelotilla guadianesco. Que me hace perder el tiempo leyendo lameculadas y no me gusta, CAGÜENDIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de enero de 2009, 22:42:00 CET

dios, cómo me gustan los huevos fritos con chorizo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 22:45:00 CET

last churrero dijo...

dios, cómo me gustan los huevos fritos con chorizo.
***
En estando fuera hay que hacerlos una vez al mes. Aquí en Berlín tengo la suerte de poder comprar en dos supermercados... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡chorizo de Ágreda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y los huevos de granja, claro.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 22 de enero de 2009, 22:52:00 CET

José María Calleja acaba de decir "odio cerval" en Onda Cero.

¿Lo habrá leído en el Nickjournal?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 22:56:00 CET

[387] Escrito por: Lehningen - 22 de enero de 2009 22:52:00 CET
José María Calleja acaba de decir "odio cerval" en Onda Cero.
¿Lo habrá leído en el Nickjournal?
_____________________

A mí me afearon esa expresión, cuando la usé un día... Pero la defiendo. Creo que el idioma (el genio del idioma) va conquistando un nuevo territorio ahí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 22:56:00 CET

Lehningen dijo...

José María Calleja acaba de decir "odio cerval" en Onda Cero.

¿Lo habrá leído en el Nickjournal?
***
Hoy se lo he oído a Carlos Herrera. Debe de ser alguna putrefacción idiomática que copió Cecé.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 22:58:00 CET

Habrá aparecido en alguna de esas series estólidas guionizadas por currelas embrutecidos, y ya están todos los "intelectuales" usándola de cualquier manera.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 22 de enero de 2009, 23:00:00 CET

[388] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009 22:56:00 CET

Lo que va conquistando un nuevo territorio es el odio, que ya hace odiar incluso a los ciervos (que tradicionalmente se han limitado a tener un miedo propio de su especie.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de enero de 2009, 23:00:00 CET

Bremaneur:
Ultimamente, y gracias a la BF, quemo pocos libros.Y solamente en Navidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2009, 23:02:00 CET

No es odio a los ciervos, desde luego. Sino, en todo caso, *como* los ciervos. Habría que analizar el caso de esa expresión. "Miedo cerval", el miedo de un ciervo. Pero el sintagma es tan potente, que si se dice "odio cerval", uno se imagina más o menos qué cosa es eso... Un odio paralizador, visceral, más o menos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 23:02:00 CET

Pues hay muchos que quemar, Reinhard. Se lo digo como profesional. Yo creo que una nueva manera de deshacerse de ellos sería limpiarse el ano con sus páginas. ¿Se imagina limpiarse el ojete con el poememos de turno de Al12?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 22 de enero de 2009, 23:08:00 CET

"que hace odiar a los ciervos" es decir "que hace que los ciervos odien" es lo que quería decir (y he dicho).

Es que del odio cerval al odio cervical hay solo un paso, y eso sí que sería ya ponerse serios. ¿Se imaginan un odio "butterfly pillow"? ¡Te odio tanto que me duele el cuello!

Al menos más limpio que el odio visceral si que es, ahí le doy la razón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 23:09:00 CET

Hallela, El buscador de goear es un truño.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 23:13:00 CET

Si sos queréis bajar canciones del goear al iphone o al ipod aquí tenéis esto:

http://www.puntogeek.com/2007/11/16/descargar-goear/

Abstenerse los soplagaitas que quieren bajar canciones brasileñas. No se admiten bongos y guitarricas playeras.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de enero de 2009, 23:16:00 CET

Bremaneur:
Puedo imaginarme ciertas cosas, por duras que sean. La que usted me propone, bueno,vale, siempre y cuando no lleven CD incorporado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de enero de 2009, 23:18:00 CET

Además, no me gusta el pop

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2009, 23:19:00 CET

Reinhard, elija: o lo que yo le propongo, o Al parque, de Siete Cagando.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de enero de 2009, 23:20:00 CET

[355] Escrito por: Protactínio - 22 de enero de 2009 21:44:00 CET


A mí me parece un poco tonto que este señor, por muy relator de la ONU que sea, hable de "bloqueo" estando la frontera egipcia a disposición.

Tampoco me parece que se puede hablar de "bloqueo" habiendo pasado por algún sitio 10.000 cohetes.

Tampoco parece muy neutral que un *relator* emita una declaración de condena el día 27 de diciembre de lo que todavía no ha inspeccionado (y que tiene que inspeccionar para relatar). Es como emitir la sentencia antes de la vista.

Y ya entrando en el tomate, cuento dos administradores *posicionados* contra la civilización. Naturalmente no tiene nada que ver porque la mujer del César puede poner sus tarifas en la sesión de contactos o algo así.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes