<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
12 enero 2009
El periodista errante y el faquir
Whoever Reads Bourgeois Newspapers Becomes Blind and Deaf:
Away with These Stultifying Bandages!
Fotomontaje de John Heartfield, 1932.

Entre las muchas reflexiones que hace Sándor Márai, el escritor burgués por excelencia, sobre el periodismo hay una que destaca tanto por la relevancia del momento profesional en el que la escribe como por el sedimento de artículos acumulados hasta entonces. Es la segunda temporada que vive en París, la primera pasada como tragedia, recién y pasmadamente casado, sin dinero, procedente de su querida Alemania, su familiar Centroeuropa, con una trayectoria de periodista apreciado en el prestigioso Frankfurter Zeitung, pero sin trabajo regular en ese momento. Esta segunda época en París la vive como comedia, con una creciente estabilidad conyugal y profesional y, sobre todo, asentando un espíritu que le permitirá exhibir esta lucidez:


"El periodismo puede ser un oficio muy triste que sólo sirve para ganarse la vida o puede ser una «vocación», pero en la mayoría de los casos se resume en un determinado estado anímico. Yo me mantenía siempre al acecho, como si mi misión personal hubiera sido llenar las páginas de París y de Europa entera con artículos interesantes sobre las últimas noticias. Almorzaba a toda prisa, y en cuanto me limpiaba la boca con la servilleta estaba dispuesto a acudir al Parlamento, donde Cailloux pronunciaría un discurso, como si yo tuviese algo que ver con aquello... ¿Y acaso no tenía que ver yo, el contemporáneo, el alma errante, con todo lo que ocurría en la tierra, con todo lo maravilloso y banal que pudiera ser relatado? Yo no entendía muy bien lo que decía el discurso de Cailloux, pero me entusiasmaba estar allí, sentado en el gallinero del Parlamento (…)"

“(...) Fui a Lille en tren porque había allí un faquir que llevaba tres días sin comer ni beber."
(Confesiones de un burgués)

Acude al hecho y lo transforma en suceso con la urgencia y pasión del amante. Y con la conciencia de fugacidad y enajenación propia del amor. Ahí aparece el alma errante del periodismo que cuaja en un estado de ánimo como billete de un viaje sin retorno. Ese espíritu nómada le enseña un sentido del tiempo que es el ritmo y la voz de los hechos, descubriendo así el mejor antídoto contra la tiranía de la actualidad. Con su visita al suceso del faquir confirma su visión del periodismo: la oferta del periodista -formada por una combinación de instinto, estado de ánimo y conciencia de protagonista, no de vedette- crea la demanda de la noticia al transformar el hecho en crónica, en relato. Una alquimia siempre guiada por el oficio y la honestidad intelectual para que el periodismo no emigre al territorio de la magia o se refugie en el espectáculo de la sensación.

Y, también, para evitar caer en los engañosos brazos de la inercia. A eso se refiere Márai al concluir: "No puede uno ‘acostumbrarse’ al periodismo. Un periodista no puede vivir con comodidad, nunca puede tener descanso: un artículo malogrado o poco inteligente o una columna innecesaria pueden arruinar lo conseguido hasta ese momento. En esta profesión no se puede aflojar el ritmo y tampoco basta con que el periodista escriba sólo lo que le dicta su conciencia, ya que existen muchas verdades y cada una tiene su propia forma."

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 582
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 582 de 582


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de enero de 2009, 22:45:00 CET

Veo también lo maravillosamente que se lo han pasado hoy con AG... El Perro es el que ha puesto la pezuña en la llaga: ¡qué sintomático del columnismo impune lo ocurrido! ¡Tomen papel y lápiz y tablas de multiplicar y blablabla... pero yo no lo hago! ¡Yo simplemente pontifico!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009, 22:45:00 CET

[385] ↑Escrito por: Josepepe - 12 de enero de 2009 22:37:00 CET

[198] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009 18:31:00 CET
_____

Otra ilustración del kilómetro sentimental, Senatus, los videos de Arcadi Espada: habla de ETA y se pone serio; habla de los piratas somalíes y se descojona.

----------------------
Sí, otra. Ese artículo que enlazo es el que se lleva el honor de haberle dado nombre. Todo un hallazgo el denominar una ley física.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de enero de 2009, 22:45:00 CET

[395] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de enero de 2009 22:42:00 CET
_____

Montano, llega justo a tiempo. Hablábamos de negocios, hoy tocamos 10 mil por cabeza.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 22:46:00 CET

Collons Barley...si necesita ayuda me lo dice en el canal F

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 22:47:00 CET

Por lo de sumadre...que deseo se restablezca pronto

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 22:48:00 CET

No me gustan los camellos, me recuerdan sospechosamente a cierta especie de dinosaurios.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de enero de 2009, 22:49:00 CET

[359] ↑Escrito por: Bartleby - 12 de enero de 2009 22:22:00 CET

[15] barley -

[0]

La conclusión de Márai se nota que influyó en el mundo del periodismo. Los periodistas actuales ni viven con comodidad, ni descansan, ni escriben artículos poco inteligentes. A ver si alguien es capaz de mencionar a un solo periodista que no esté debidamente domesticado. Yo no conozco a ninguno.
-------------------------------
Por hablar de locales: ¿Arcadi Espada? ¿Carlos Mendo? ¿Hermann Tertsch, vehemencias aparte... o incluidas?
------------
Lo de Arcadi Espada me parece cada vez más una pose, y espero estar equivocado. Tertsch creo que es un tipo íntegro pero no lo acabo de ver en el ABC y Carlos Mendo no me gustaba en las tertulias de Hora 25pero le reconozco su trayectoria.

Mire, se me ocurre uno: Gorka Landáburu.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de enero de 2009, 22:49:00 CET

[140] jacobiano -

(...) ahora que estoy leyendo por recomendación de un amigo un libro de Günter Wallraff (que está en las antípodas de su visión del periodismo).
-------------------------------
¿Podría contarnos la visión de la jugada del tal Wallraff? Por lo que sugiere, deduzco un "periodismo de la demanda", democrático y contemporáneo, más hecho por el cliente que por el periodista.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de enero de 2009, 22:50:00 CET

[328] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009 21:43:00 CET


—Ética y moral, para empezar. España está plagada de profesoras de Ética, casi todas discípulas de Aranguren, que creen que la ética consiste en pagar impuestos y en ser bueno.
--------
jajajajajajajajajajajajajajajaja

jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de enero de 2009, 22:50:00 CET

si yo tuviera un autobus al que poner publicidad le pondria los siguientes versos de Omar Jayyam

And that inverted Bowl they call the Sky,
Whereunder crawling cooped we live and die,
Lift not your hands to It for help,
- for It
As impotently rolls as you or I.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 22:53:00 CET

Otro que tiene, o tenía, barco es Hermann Terstch, que tiene una casa por aquí cerca. Como a mí, le gusta irse al centro del pantano, dejar el barco al pairo y agarrar un buen libro.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de enero de 2009, 22:53:00 CET

Mandarin:

"aún confío en que China despierte y todos los demás tengamos que ponernos hombro con hombro a pelear por sobrevivir, Se nos iban a pasar estas fiebres cuartanas a una velocidad asombrosa."

..................

En ropa interior nos van a pillar. Y con los rulos puestos.
(Y la de Mankell, ¿pinta bien entonces?)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009, 22:53:00 CET

373] Jaja. Eso tiene fácil solución, Crítico. El punto de fusión del titanio es a 1668ºC; los crematorios humanos llegan hasta 1600ºC. Pida 100 graditos más y solucionado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de enero de 2009, 22:54:00 CET

[403] ↑Escrito por: Josepepe - 12 de enero de 2009 22:45:00 CET
Montano, llega justo a tiempo. Hablábamos de negocios, hoy tocamos 10 mil por cabeza.
________________________

10 mil me viene fenomenal: lo invertiré en ponerme mis ansiadas tetas (5 mil para cada una).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de enero de 2009, 22:55:00 CET

[389] Melò Cucurbitaciet -
[0]
--------------------------------
Se los transmito, de su amable parte, sea quien sea a quien se refiera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 22:56:00 CET

[413] ↑ Escrito por: SPQR

Pues es una solución. Muchas gracias. Lo dejaré escrito.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de enero de 2009, 22:56:00 CET

Jo, qué bien nos lo estamos pasando todos en el Feis. Nos estamos agregando como locos. Soy tan feliz que voy a vomitar.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de enero de 2009, 22:57:00 CET

Gracias Melò y Cateto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de enero de 2009, 22:58:00 CET

ANUNCIO PUBLICITARIO:

¡No se pierdan la entrada de mañana!

¡¡Goslum entrevista a un autor de prestigio!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 22:59:00 CET

Esta tarde, después del paseo (que hoy ha sido paliza) he visto en la tele por nosecuánta vez Fat City. Ni hay ya actrices y actores así ni se sabe hacer cine como ese. Ahora, a cualquier cosa le llaman "película". Ya lo decía Eusebio Sempere (qepd) a la salida de Star Wars en Madrid: "¡Pero si es un tebeo!".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de enero de 2009, 23:01:00 CET

A la pobre Almudena Grandes, entre la resolución judicial contra su marido y sus dos últimas meteduras de pata, se le está viniendo el mundo abajo, para alegría de sus detractores.

Vamos a ver —dijo Rufio Datura—,
¿por qué tenéis que perder la razón?
Sin esfuerzo consigue Natura
lo que ansía vuestro corazón.


Igual de esa crisis sale algo. Un replanteamiento, una exploración del malestar, algo que no sea más de lo mismo. Veremos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 23:02:00 CET

Estoy rodeado de grandes hombres de letras, otro que se acaba de comprar una casa cercana a la mía del campo es Julio Llamazares.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de enero de 2009, 23:08:00 CET

En LD hacen sangre con AG:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/almudena-grandes-demuestra-que-no-sabe-multiplicar-ni-dividir-en-su-articulo-de-el-pais-1276347980/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de enero de 2009, 23:12:00 CET

[414] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de enero de 2009 22:54:00 CET

[403] ↑Escrito por: Josepepe - 12 de enero de 2009 22:45:00 CET
Montano, llega justo a tiempo. Hablábamos de negocios, hoy tocamos 10 mil por cabeza.
________________________

10 mil me viene fenomenal: lo invertiré en ponerme mis ansiadas tetas (5 mil para cada una).

_____

Qué bien. Pídaselas de titanio que parece se pueden dejar a los herederos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de enero de 2009, 23:12:00 CET

Me están convirtiendo la próxima entrada de Rumbo a los mares del sur en pescao podrido, con tanto hablar de la Grandes.

Menos mal que voy a dar una exclusiva: ¡¡los jesuitas se han aliado con Almudena Grandes para hundir el capitalismo!!

En pocos minutos en mi blog.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de enero de 2009, 23:20:00 CET

Juan Manuel de Prada pone en su sitio a los 'señores ateos':

Los señores ateos quieren empapelar los autobuses con anuncios incitadores al disfrute de la vida

Qué equivocados están (los señores ateos). Miren lo primero que hizo Dios cuando vino a este mundo:

"Pues lo primero que hace, nada más iniciar su vida pública, es transformar el agua en vino, para que los convidados de una boda puedan cantar y bailar alegremente; y lo último que hace es proponer a sus amigos que, cada vez que quieran rememorarlo, prueben el fruto de la vid. ¡Extraño modo de abrumar y afligir a los hombres!".

Sumando ésta y la eternidad, a ver quién disfruta más de la vida:

"La alegría del ateo está constreñida al disfrute de unos pocos placeres mundanos y su dolor se expande por la inconcebible eternidad; puede agitar sus miembros en un éxtasis de abracadabra, y hasta entregarse al baile de San Vito, mas no por ello su cabeza dejará de estar hundida en un abismo desalentador, sin esperanzas ni anhelos. El dolor del creyente está, por el contrario, constreñido a unas pocas cosas fútiles, pero su alegría es ancha y venturosa, como una tarde pasada a la sombra de una encina leyendo las Geórgicas de Virgilio".

Lo que pasan es que tienen envidia (los señores ateos) y no quieren que los demás disfrutemos de la tarde a la sombra bajo la encina leyendo las Geórgicas de Virgilio. Mejor no hacerles caso, no son más que "vanos pataleos de chiquilines emberrinchados.

Dawkins y Espada han encontrado la horma de su zapato.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de enero de 2009, 23:28:00 CET

http://playalibre.blogspot.com/2009/01/querida-vernica.html

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 23:29:00 CET

Los ateos preferimos leer una novela de Prada a la sombra de un alcornoque.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de enero de 2009, 23:30:00 CET

[426] Escrito por: Blogger schelling - 12 de enero de 2009 23:20:00 CET

Juan Manuel de Prada pone en su sitio a los 'señores ateos'
________

Pinochet amenazaba de esa suerte: Los 'señores políticos' esto, los 'señores de la prensa' esto otro.

http://fr.youtube.com/watch?v=XEPLyvrZ2Bc

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de enero de 2009, 23:33:00 CET

[408] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de enero de 2009 22:49:00 CET

¿Podría contarnos la visión de la jugada del tal Wallraff? Por lo que sugiere, deduzco un "periodismo de la demanda", democrático y contemporáneo, más hecho por el cliente que por el periodista.

*

Bart, me pilla en mitad del libro y yo, que soy piadoso, no quiero pronunciarme antes de tiempo. Pero tengo la impresión de que el comentario que le dedicó Arcadi hace no mucho le va bastante bien:

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/12/08/elmundopordentro/1228736701.html

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 23:34:00 CET

Aunque hay que reconocer que Prada tiene mucha razón al denunciar esa gilipollez menor, incrustada dentro de esa gilipollez mayor que es la campaña autobusera en su totalidad, de que los creyentes no disfrutan de la vida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de enero de 2009, 23:35:00 CET

Acabo de ver una imagen de ZP en su vídeo. Está fatal, ¿no? ¡Menudos ojerazos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de enero de 2009, 23:38:00 CET

Lo de los autobuses, desengañémonos, es un tributo a la Iglesia. Todas esas explicitaciones ateas son homenajes a la Iglesia. Cuando ve a un ateo explícito y autoproclamado, el cura se frota las manos. Sabe que el ateo tiene alma teológica. A quienes teme de verdad la Iglesia es a los indiferentes. Ellos son el verdadero signo del apagamiento de la Iglesia: los indiferentes del ni fú ni fa. ¿Que pasa el autobús? Fu. ¿Que no pasa más? Fa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de enero de 2009, 23:40:00 CET

[431] Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009 23:34:00 CET

Aunque hay que reconocer que Prada tiene mucha razón al denunciar esa gilipollez menor, incrustada dentro de esa gilipollez mayor que es la campaña autobusera en su totalidad, de que los creyentes no disfrutan de la vida.
-------
La campaña de los autobuses se las trae -por tonta-, pero De Prada no se amilana cuando ve una gilipollez, siempre intentará decir otra mayor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de enero de 2009, 23:41:00 CET

Prada y Vidal, por su parte (los estólidos Prada y Vidal, precisemos), lo que hacen es lanzar su botellita de champán contra el casco del autobús, para inaugurarlo. Escuché antes la soflama de Vidal contra los autobuses (fu!) y leo ahora lo de Prada (fa!): bendiciendo también a los ateos teológicos, dándole carta de realidad a la bromita.

En fin: ni un imbécil más cabe. Y si se abre un huequito, lo ocupa un pomposo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 23:43:00 CET

[433] Escrito por: J. A. Montano

Tiene toda la razón, amigo Montano. Los ateos suelen arrepentirse en cuanto la vida hace que sus canillas comiencen a temblar. Los indiferentes mueren a su bola y no se arrepienten de nada.

Por cierto que tengo la impresión de que toda esa movida de Dawkins no interesa demasiado a los científicos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de enero de 2009, 23:43:00 CET

[328] Temarios dixit:
[[—Ética y moral, para empezar. España está plagada de profesoras de Ética, casi todas discípulas de Aranguren, que creen que la ética consiste en pagar impuestos y en ser bueno.]]
¡Ah!, ¿que no era eso?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de enero de 2009, 23:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de enero de 2009, 23:44:00 CET

[435]

AB?

(o es que cabrá uno más)

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 23:45:00 CET

[433] Escrito por: J. A. Montano - 12 de enero de 2009 23:38:00 CET

Exacto. Yo suelo imaginar que en aquellos apóstatas masivos de hace unos pocos años se encuentra el gran filón de los conversos del futuro. Gente demasiado preocupada por la fe, aunque sea para rechazarla.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de enero de 2009, 23:46:00 CET

Ahora que le leo Montanto, le contaré que, en mi viaje de estas Navidades, César Vidal iba en el mismo avión. Luego me lo encontré tres o cuatro veces en la ciudad en la que estuve.

Lo gracioso fue que, al salir de recoger las maletas, me encontré con Don César que miraba a su alrededor, buscando algo, mientras a dos metros de él, un tipo con un cartelón en el que se leía C. Vidal se desesperaba.

Cuando me fui aún seguían, uno al lado del otro, sin encontrarse.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 23:46:00 CET

Lo dijeron muy bien los situacionistas, aquellas luminarias de mi juventud: la crítica consolida, la indiferencia destruye.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de enero de 2009, 23:47:00 CET

La entrevista con Gustavo Bueno que enlazaba Temarios también tiene momentos memorables:

—¿Se atrevería usted a matar con sus propias manos al etarra Barrios?

—Sí. En este caso, sí. Si él se hubiese arrepentido de veras, debería suicidarse. Pero si, encima, está orgulloso de lo que hizo... no es un hombre, es un imbécil social, un ser peligrosísimo, un chimpancé, una persona cero. Matarle no es matar a una persona.

Se entiende que a continuación le pregunte al filósofo si está armado:

—¿Tiene usted pistola?

—Tuve una pistola del 9 largo al terminar la guerra, a los 23 años. La vendí enseguida por veinte pesetas, porque sabía que, si me la quedaba, acabaría usándola.

—Aplaudo su prudencia. Hizo bien.

—La verdad es que durante estos años la hubiese usado en tres o cuatro ocasiones.

Menos mal que la vendió.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 23:48:00 CET

[437] ↑Escrito por: Garven - 12 de enero de 2009 23:43:00 CET

[328] Temarios dixit:

—Ética y moral, para empezar. España está plagada de profesoras de Ética, casi todas discípulas de Aranguren, que creen que la ética consiste en pagar impuestos y en ser bueno.

¡Ah!, ¿que no era eso?
__________________________

Temarios ni dixit ni pixit esa genialidad. Algo tan bueno sólo puede ser de Bueno.

(Aprovecho para aclarar que Gustavo Bueno no es Temarios).

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de enero de 2009, 23:48:00 CET

Chávez revela un deterioro en el estado de salud de Fidel Castro
El presidente venezolano sorprende al mundo al revelar que el líder cubano no volverá a aparecer en público.

En "Público"

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de enero de 2009, 23:49:00 CET

Lo de los autobuses me recuerda una anécdota que me ocurrió allá a principios de los noventa. Como becario del departamento de mi facultad, me propusieron participar en un proyecto de toponimia catalana y me enviaron a la comarca leridana de Les Borges Blanques. Durante quince días, junto con un compañero nos pateamos un par de pueblos recogiendo nombres de caminos, fuentes, veredas, etc. Bien, en no pocas ocasiones, cuando les explicábamos a los informantes cuál era nuestro cometido nos miraban con cara de escepticismo. El mejor, un abuelete de casi noventa años que nada más presentarnos nos dijo: "¿Y en eso andáis? Como se nota que os ponen el plato en la mesa..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de enero de 2009, 23:49:00 CET

[440] ↑Escrito por: temarios - 12 de enero de 2009 23:45:00 CET
______________________

Claro! Pero es que no se dan cuenta los ceporrines? Lo de querer "apostasiar" implica, para empezar, no sólo que comparten el mismo lenguaje de la Iglesia (aunque sea para decir No donde ella dice Sí), sino que además le conceden validez al bautismo. Para mí, en cambio, el bautismo fue simplemente un grato momento de mi niñez en que me mojaron la cabecita y después de inflaron a comer pasteles en mi nombre recién estrenado. Punto.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 23:51:00 CET

[441] Escrito por: Tsevanrabtan - 12 de enero de 2009 23:46:00 CET

Coño, tampoco tiene por qué saludar a todos los tocayos que se encuentre por el mundo.


(Coda: ¿Se fijó en cuántas novelas escribió durante el viaje?)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de enero de 2009, 23:51:00 CET

Creo que debo de ser una de las pocas personas que conozco que nunca se ha creído lo de Dios (o creído en Dios, que es forma más tonta de decir lo mismo). En esta cuestión, hable con los que aún o con los que ya no, es tiempo perdido. Parece que Otto, Eliade, Bataille y demás exploradores de lo sagrado como concepto antropológico hubieran vivido y hablado en otro planeta (del que sólo yo guardo recuerdo).

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 23:52:00 CET

Gustavo Bueno gana con los años, como los buenos alucinógenos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de enero de 2009, 23:53:00 CET

También en "Público":
[[Zapatero tranquiliza al PSOE sobre la financiación autonómica]]
Asegura que ha contratado a Javier ortiz y Almudena Grandes para llevar la cuentas del Reino de España.
Ortiz y Grandes, Grandes y Ortiz, traerán la República de la abudancia. Devalúan la peseta y dividen con lápz, papel y calcualdora y nos va a sobrar a todos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de enero de 2009, 23:54:00 CET

444] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009 23:48:00 CET


(Aprovecho para aclarar que Gustavo Bueno no es Temarios).
-----
Ya empezamos con los disimulos.

¿No irá armado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de enero de 2009, 23:54:00 CET

[441] Escrito por: Tsevanrabtan - 12 de enero de 2009 23:46:00 CET
_____________________

Jajaja, o sea, que César Vidal le ha hecho de Papa Noel sin barba (pero orondo) en sus vacaciones... Yo creo que el que llevaba ese cartel que no encontraba era, simplemente, el representante de la Ilustración.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009, 23:55:00 CET

[423] Escrito por: J. A. Montano - 12 de enero de 2009 23:08:00 CET

En LD hacen sangre con AG:
-----------------
En casa del herrero, cuchillo de… Mejor estaban calladitos. Hace un año a dos -no recuerdo- en La Linterna, con motivo de la subida de un cuarto de punto por parte del BCE y para demostrar lo dramático de la situación en las familias con hipoteca, no se les ocurrió nada mejor que pasar el incremento anual (en valores absolutos) a mensual. Y se quedaron tan anchos; tardaron 15 minutos en rectificar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de enero de 2009, 23:55:00 CET

[442] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de enero de 2009 23:46:00 CET
Lo dijeron muy bien los situacionistas, aquellas luminarias de mi juventud: la crítica consolida, la indiferencia destruye.
___________________________

Muy buen razonamiento! Ahí los situacionistas estuvieron finos!

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 23:57:00 CET

[449] Escrito por: Al59 - 12 de enero de 2009 23:51:00 CET

Pues yo soy como la señora de la que habla Dawkins en el libro crucificado por Tse: creía en Dios con toda naturalidad hasta el día en que me enteré de que había gente que no creía. No sabía que se pudiera no creer.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de enero de 2009, 23:58:00 CET

[448] ↑ Escrito por: temarios - 12 de enero de 2009 23:51:00 CET

No le vi escribir; pero a lo mejor es como Mozart, y llevaba una trilogía en la cabeza a las dos horas de vuelo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 23:59:00 CET

[452] ↑Escrito por: schelling - 12 de enero de 2009 23:54:00 CET

Ya no. Es que me conozco, me cruzo con Barrios y la lío...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:01:00 CET

Por cierto, hablando de religión: en la serie "Roma" se ven unas imágenes acojonantes de culto religioso. Les hacen unas ceremonias (¡casi misas!) a Júpiter, en las que se puede apreciar cuánto le debe la iglesia de Roma a Roma... En el famoso libro de Montanelli también se veía muy bien. Eso es lo que tiene la Iglesia, como han sabido ver los estetas: es la parte de Roma que pervive.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de enero de 2009, 0:03:00 CET

Bueno no ha sabido estar a la altura de su filosofía. Si sostiene que esos tiros que podría haber dado con su pistola habrían mejorado el mundo, admite que lo empeoró al renunciar a ellos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:04:00 CET

Yo ya conté aquí que coincidí en un vuelo transoceánico (Río-Madrid) con Ramón Tamames. Y que ahí descubrí lo que era un verdadero intelectual: un tertuliano profesional. A las cuatro de la mañana pusieron en el avión la película "El dilema". Yo ya estaba machacado y me dormí. Pero cuando llegamos a Barajas a las ocho, caí junto a Tamames y su grupito en el autobús de pista. ¡Y seguían discutiendo sobre "El dilema" en el mismo tono que si estuvieran en el coloquio de La Clave! ¡Cuánto me avergoncé de mi sueño! ¡Con qué amargura descubrí entonces, legañoso, que yo no era un intelectual!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de enero de 2009, 0:07:00 CET

457] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de enero de 2009 23:58:00 CET

[448] ↑ Escrito por: temarios - 12 de enero de 2009 23:51:00 CET

No le vi escribir; pero a lo mejor es como Mozart, y llevaba una trilogía en la cabeza a las dos horas de vuelo.
------
Me recuerda lo que se cuenta de un prolífico filósofo americano: un estudiante fue a verlo al despacho y la secretaria le dijo que Rescher no podía recibirlo, pues estaba escribiendo un libro.

-Ah, entonces me espero -fue la respuesta del estudiante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 0:07:00 CET

[449] Escrito por: Al59

Por lucir de castizo he hablado de Mañara pero realmente sigo los pasos de Huysmans quien, de escritor maldito, terminó escribiendo biografías de santos o novelas tan excepcionales como L'Oblat.
Entre mis pintores de cabecera están Sánchez Cotán, fraile místico de la Cartuja granadina cuyos bodegones están entre las obras más hermosas de toda la historia de la Pintura.
Y, cómo no, el gran Alonso Cano, pintor y escultor granadino, pendenciero, espadachín consumado, probable asesino de su segunda esposa por celos, compañero y amigo de Velázquez en el taller sevillano de Pacheco, amistad que terminaría por salvarle la vida cuando el genio de la pintura intercedió ante Felipe IV por la vida de su amigo, quien estaba en la cárcel y sometido a tortura. Terminó su vida y carrera en Granada, dedicado al servicio de Dios y de la catedral.

Por cierto que, cuando vi la exposición Rembrandt había un cuadro del holandés de una virgen con niño -un tema muy recurrente en la pintura contra-reformista- cuyas tetas estaban tan mal pintadas que parecían dos grandes croquetas puestas allí sin encaje posible con el resto del cuerpo. Cuando subí a echar un vistazo a las salas de pintura española comparé el cuadro recién visto con el mismo tema pintado por Alonso Cano. Abismos insondables de diferencia, de verdad.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de enero de 2009, 0:07:00 CET

[461] En eso se nota que soy de Soria, que nunca me topo con famosos, famosillos o famosetes, aún menos con intelectuales, en mis viajes por el mundo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:08:00 CET

Recuerdo una conferencia de Gustavo Bueno en Oviedo justo por la época en que empezó a defender la pena de muerte con no sé qué otro nombre (eutanasia inducida, o procesal, o alguna cosa así). Un comienzo memorable:

- Quiero empezar dejando claro que la eutanasia inducida (o procesal, o alguna cosa así) no es lo mismo que la pena de muerte. Y al que me diga lo contrario, ¡me cago en su puta madre! ¡Me cago en su puta madre!

Era un ciclo de conferencias que se llamaba "Diez propuestas para el próximo milenio". Participaron también Luis Racionero, Antonio Escohotado y José Saramago. Lo pasé muy bien.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:10:00 CET

Yo el otro día vi a Dani el del Canto del Loco por Madrid, y quizá al resto del Canto del Loco, pero sólo reconocí a Dani. Salió de un Starbucks con un vaso de café y se montó en un todoterreno. Eran las diez de la mañana. Me pareció muy sospechoso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de enero de 2009, 0:10:00 CET

[465] ¿En esa no participó también Gabriel Albiac?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:11:00 CET

Jajaja, Gustavo Bueno es también un gran defensor de la unidad de España. Recuerdo que en una entrevista de televisión dijo (lo recuerdo creo que literalmente): "El que se cague en España, que sepa que yo me cago en su puta madre".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:12:00 CET

[464] ↑Escrito por: Garven - 13 de enero de 2009 0:07:00 CET
[461] En eso se nota que soy de Soria, que nunca me topo con famosos, famosillos o famosetes, aún menos con intelectuales, en mis viajes por el mundo.
________________________

Coño, porque lo tiene a todos en Soria: Sánchez Dragó, Javier Marías... y hasta Peter Handke en sus buenos tiempos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:13:00 CET

Horas más tarde me crucé con Aida, la mala de GH.

En un solo día me encontré más famosos en Madrid que en el resto de estos cinco años.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 0:13:00 CET

465] Eso se lo ha inventado. No puede ser cierto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 0:13:00 CET

[462] ↑ Escrito por: schelling

Esa misma anécdota se cuenta de Simenon y un director de cine.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de enero de 2009, 0:14:00 CET

[430] jacobiano -
-----------------------------------
Así que es una diferencia moral, de la moral antigua, calvinista, la que es fruto de una trayectoria vital y profesional, que en el caso del periodista arcadiano van unidas, como el carácter que imprime un sacerdocio, una religión laica. No al revés, lo que nos lleva al instinto y éste puede ser un puente entre ambas concepciones del periodismo. Wallraff es capaz de no sentarse a escribir, de renunciar, pero tiene instinto para identificar la noticia, es decir, la novedad en un hecho. Luego lo que varía, respecto a Marai, es el rigor del ejercicio, que es como decir el mismo oficio.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:14:00 CET

[471] ↑Escrito por: SPQR - 13 de enero de 2009 0:13:00 CET

465] Eso se lo ha inventado. No puede ser cierto.
_______________________


Se lo juro por Probablemente.


Y todos eran Temarios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:15:00 CET

Yo recuerdo que en uno de mis viajes a Madrid, me bajé del tren y me puse a caminar desde Atocha hasta el centro y me dije: "El primer famoso que me cruce será el que marque el tono de este viaje". Y poco después, por la plaza de Neptuno, lo vi... Fue acojonante: ¡Sazatornil!

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de enero de 2009, 0:17:00 CET

[469]
[[Coño, porque lo tiene a todos en Soria: Sánchez Dragó, Javier Marías... y hasta Peter Handke en sus buenos tiempos.]]
Eso será, ¿no? que como en Soria no hay aeropuerto y ellos están allá, en la reserva, no puedo encontrármelos en el avión.
¿Se ha dado cuenta que en Soria no hay intelectualas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 0:17:00 CET

Pues yo en mis viajes nunca me encuentro con famosos y, si me encuentro con españoles, me pongo a hablar en ruso inmediatamente.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:17:00 CET

Garven dijo...
[465] ¿En esa no participó también Gabriel Albiac?

13 de enero de 2009 0:10:00 CET
______________________________


Coño, ahora que lo dice... Sí, puede que estuviera también Albiac, porque de lo que estoy seguro es de que me falta uno. Y sí, pudo ser Albiac...


(En cualquier caso, fuera quien fuera, dio una conferencia sin duda inolvidable y ya olvidada).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de enero de 2009, 0:18:00 CET

[472] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 13 de enero de 2009 0:13:00 CET

[462] ↑ Escrito por: schelling

Esa misma anécdota se cuenta de Simenon y un director de cine.
-------
¿También fueron a ver a Rescher?

En serio, no me extraña, parece una típica anécdota de prêt-à-porter.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:18:00 CET

[475] Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2009 0:15:00 CET

jajajajajajajajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:19:00 CET

[477] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de enero de 2009 0:17:00 CET

Pues yo en mis viajes nunca me encuentro con famosos y, si me encuentro con españoles, me pongo a hablar en ruso inmediatamente.
______________________________

Ese truco no le valdría con César Vidal. De hecho, podría ser su perdición.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:20:00 CET

[476] ↑Escrito por: Garven - 13 de enero de 2009 0:17:00 CET
_______________________

La única vez que he estado en Soria fue precisamente en compañía de una intelectuala. Fue el verano aquel del 2003, el de la tremenda ola de calor. Fuimos a Calatañazor y después a Soria. Tengo muy buen recuerdo de Soria. Callejeamos y luego nos dimos un paseo por la orilla del río, abajo. Me gustó mucho, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de enero de 2009, 0:21:00 CET

[478] LA trascripción de la conferencia de Gustavo Bueno, Y sí, fue Albiac (al final lo dicen)
http://www.fgbueno.es/gbm/gb1995di.htm

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de enero de 2009, 0:21:00 CET

[475] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009 0:15:00 CET
----
Eso le pasa por jugar alegremente con el destino

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de enero de 2009, 0:24:00 CET

[21] El Crítico Constante -
-------------------
A no dudarlo, como dicen imperativimente en algún pueblo. Hablando de dudas y los Diarios de sus últimos años, ya muy próxima la muerte: "Estoy esperando el llamamiento a filas; no me doy prisa, pero tampoco quiero aplazar nada por culpa de mis dudas. Ha llegado la hora." Las dudas en su sitio: aquí demuestra Marai cómo la jerarquía informa la vida, el orden que dibujan las prioridades en cada momento y a lo largo de una trayectoria. Frente a ese orden, esa aristocracia de la razón y el oficio, sólo queda una equivalencia en el fondo indiferente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:24:00 CET

Jajaja, recuerdo que poco después me crucé precisamente con Julio Llamazares, y más tarde con Ernesto Ekáizer. Pero el tono lo marcó Sazatornil.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 0:25:00 CET

En no sé dónde, Bueno contaba el diálogo con un joven en una conferencia dada en el País Vasco.

- Reclamo mi derecho a sentirme no español.

- Y yo mi derecho a sentirme registrador de la propiedad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 0:25:00 CET

Pasan una serie que se llama "Armas del futuro" y cada vez que lo veo termino acojonado. El otro día fue el nuevo fusil de combate norteamericano, el AS-50. Hoy están enseñando un tanque blindado cuya dotación humana está protegida al completo. La ametralladora superior se controla por láser desde una pantalla interior, sin exponer al soldado que debe manejarla a los disparos de los francotiradores.
La tecnología marca la diferencia.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:27:00 CET

[483] ↑Escrito por: Garven - 13 de enero de 2009 0:21:00 CET

Que bueno. Es usted un crack.


De la de Saramago sólo recuerdo que me cayó muy bien (cómo cambiamos) porque contó que uno de los mayores orgullos y de las mayores alegrías de su vida se los había dado un examen de ortografía del colegio en el que sacó la mejor nota.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:30:00 CET

Ya he leído su entrada, Tse! Antes de que la anuncie oficialmente! Es pescado fresco!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 0:32:00 CET

Lo mío sí que es triste: estoy condenado, vaya dónde vaya, a encontrarme con Estopa. Voy a Buenos Aires y allí están, llego a Grecia y otra vez, allí me los encuentro. En Grecia, a mi mujer no se le ocurrió otra cosa que decírselo al de la guitarra, y con media sonrisa el otro le soltó: qué pequeño es el mundo, eh?. Le está bien empleado, por lista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 0:32:00 CET

[487] Escrito por: SPQR

A principios de los setenta la conocida librera Herminia Muguruza tenía una casa en la parte alta de Cuenca y el antropólogo Julio Caro Baroja solía pasar bastantes fines de semana invitado.

Unos años más tarde, durante la Transición, se celebró en el Círculo de Bellas Artes de entonces una mesa redonda sobre "El problema vasco". Un simpatizante de ETA dijo enorgullecerse de que,al menos durante tres gneraciones, su familia sólo había hablado euskera.

Don Julio, con su habitual cachaza, le replicó:

-Pues está usted presumiendo de analfabeto al menos durante tres generaciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de enero de 2009, 0:33:00 CET

No es por nada, pero se está haciendo tarde y nadie dice nada de esos diez mil eurillos que nos tocaban por barba en el NJ tras hacer algunas divisiones.

Después de haber perdido 115 millones de dólares en un día, no es mucho pedir.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de enero de 2009, 0:36:00 CET

Y HACER UH UH…

Lo cierto y verdad es que CC nunca se sintió cómodo con esa moto. La Merlín lo dejaba tirado casi siempre -o eso decía él- por carreteras y caminos rurales y tocaba volver empujándola. A veces se perdía tan lejos, y tan en la noche, que dio en llevar bengalas, de las sobrantes de encerrar los pasos de Semana Santa, para alumbrarse y señalar su posición. Los guardeses de las casas de campo se lo tomaban a guasa y ya salían a los caminos también con bengalas a recibirle. Pero lo peor era cuando cualquier chavalote le daba al pedal y conseguía arrancar la Merlín, que él había dado por imposible. Puta moto…

Y, ahora, al cabo de los años, muy nueva tampoco es que esté, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 0:37:00 CET

Richal y Zeppi tienen la última palabra. Si conocen a alguien que la quiera, lo dicho: mitad de precio. También me vale un justificante de ingreso en mi nombre por la misma cantidad a cierta institución de la que les facilitaría los datos en el momento oportuno.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 0:37:00 CET

Aquí los que tienen la pasta son el Crítico y temarios. Qué repartan, coño.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:38:00 CET

[491] Escrito por: SPQR - 13 de enero de 2009 0:32:00 CET
______________________

Le compadezco, Senatus. Si algún día me cruzo con los Estopa, prometo suicidarme. Yo no creo que pudiera sobrevivir a un cruce con los Estopa... (Y se lo dice alguien que logró sobrevivir después de cruzarse con Los del Río.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 0:40:00 CET

Los muy cabrones ahora enseñan un cañón naval programable por ordenador, totalmente automático, capaz de lanzar cañonazos en secuencias de 220 disparos por minuto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 0:40:00 CET

A CV lo veo siempre que voy a Madrid y tomo algo en el restaurante de la estación de Atocha. Zaratrustran, Zarabanda, Zarahome. Departe alegremente con sus amistades —que el cristal opaco no permite ver—, y solemos intercambiar miradas. Cuando termino me levanto y me dirijo hacia la salida, paso junto a su escaparate y levanto el dedo índice diciéndome... joder, me suena.

Hace un año que no voy. Si no me equivoco, justo hoy.

La última vez vimos a Javier Cámara. Entonces nadie sabía que iba a rodar Lex y que haciéndolo, resultaría tan atractivo.

Lo que hace un buen traje.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 0:41:00 CET

Utiliza proyectiles de wolframio a 1500 m/s capaces de atravesar el acero provocando una devastación impresionante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de enero de 2009, 0:41:00 CET

Venga. Dejen sus mazorcas y disfruten de la mala música: Light My Fire.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:42:00 CET

[491] ↓Escrito por: SPQR - 13 de enero de 2009 0:32:00 CET

jajajaja

¡Es muy dura la vida del groupie involuntario!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 0:42:00 CET

Creo que sólo hay una cosa peor para cruzarse que Los del Río, y esa cosa son, Los morancos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 0:43:00 CET

[497] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Dígame, ¿Los del Río son los de "Macarena"?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 0:44:00 CET

[497] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2009 0:38:00 CET

Estopa tiene su mérito. Llevan vendiendo su primer disco (repetido) durante 5 o 6 años. Como Enya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 0:44:00 CET

Aunque las Azúcar Moreno deben estar ahí, ahí.

Creo que se han disgustado.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:47:00 CET

[497] ↓↓↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2009 0:38:00 CET

Los dos de Estopa y los dos Del Río. Generaciones distintas, una misma maldad.

Podemos repetir, con Bermejo: "Primero nos tragamos a los padres y ahora nos toca tragarnos a los hijos".

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 0:47:00 CET

Ahhhh! Las Azúcar Moreno, esas también me las encontré. Y a sus primas en otra ocasión. Me estoy empezando a preocupar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:47:00 CET

504] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 13 de enero de 2009 0:43:00 CET
Dígame, ¿Los del Río son los de "Macarena"?
________________________

Exacto! Coincidí con ellos en un viaje del Ave Madrid-Sevilla. Yo estaba con mis lecturas refinadas y esteticistas en la última fila del vagón, pero detecté los cogotes de esos tipos varias filas más por delante, y ya no me pude concentrar. Miraba sus estólidos cogotes y me decía: "¡La cantidad de momentos que me han arruinado estos malditos hijos de la gran puta con sus sonsonetes asesinos! ¡Si yo fuese un hombre, debería levantarme ahora mismo y molerlos a collejas a los mamonazos!". Pero no lo hice. ¡Soy un gusano, soy un gusano!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 0:48:00 CET

Una vez, hace muchos años, yo bajaba o subía a una boda, no recuerdo, en el ascensor del Meliá de Alicante. Se abrió la puerta y entró Verónica Forqué. Estábamos solas. Yo me sonrojé durante muchos nanosegundos y después ella salió del ascensor.

Y esto es to, esto es to, esto es todo, amigos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:50:00 CET

[509] "varias filas más por delante"

Joder, qué mal dicho está eso, ¿no? ¡Cada vez escribo peor! ¿Cómo sería lo correcto: "varias filas más adelante", "varias filas por delante"? ¡Joder!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 0:50:00 CET

[502] ↑Escrito por: temarios - 13 de enero de 2009 0:42:00 CET

[491] ↓Escrito por: SPQR - 13 de enero de 2009 0:32:00 CET

jajajaja

¡Es muy dura la vida del groupie involuntario!
-------------------------
Oiga, qué insinua, groupie? Mire que perdemos la amistad. Me da igual que lleve pistola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 0:51:00 CET

[508] Lo malo es que sepa reconocerlas. A las primas, digo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 0:51:00 CET

[509] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Ganaron tanto dinero con la porquería esa que terminaron contratando a un amigo mío que es uno de los interioristas más caros que hay en España. Me dijo que les había cobrado un pastizal por hacerles una casa a cada uno. Ya ve lo que son las cosas: te montas la Macarena, te la baila Clinton y te encargas una casa con bargueños del XVII y tapices del XVI.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 0:52:00 CET

Yo, por ejemplo, jamás reconocería a los Bordón 4. O Cuatro.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:52:00 CET

[508] Escrito por: SPQR - 13 de enero de 2009 0:47:00 CET

Tanta coincidencia empieza a resultar sospechosa. "Me parece a mí que tú no vienes aquí a cazar, ¿eh?"

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de enero de 2009, 0:52:00 CET

A mí no me amilanan uds. con sus encuentros con conocidos, ¡sépanlo!, que yo conocido conocido no he conocido aún a nadie, pero en el futuro, sí, en el futuro podré decir, podrán de cir, que me conocieron a mí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:53:00 CET

[506] Escrito por: Faustine de Morel - 13 de enero de 2009 0:44:00 CET
Aunque las Azúcar Moreno deben estar ahí, ahí.
Creo que se han disgustado.
___________________________

¿Se han disgustado las Azúcar? ¡No lo sabía! ¡Espero que una de ellas no acabe como la que murió de las Grecas!

Por cierto, Faustine, ¿sabe usted que las Azúcar Moreno constituyen un test para averiguar si un hombre es un verdadero follador o si va de boquilla? Cualquiera puede saberlo simplemente preguntándole cuál de las dos Azúcar le gusta más. Si el tipo dice que la "guapita" es que no es un follador. El follador prefiere (¡prefiero!) a la otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 0:54:00 CET

[517] Jur.

(Y eso que no he dicho que me crié en la misma calle en la que vivió, durante largos años, la viuda de Miguel Hernández...)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 0:54:00 CET

513] No es por justificarme, pero son calcadas (en joven). Estaban en una mesa cercana y alguien me dijo quién eran.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 0:55:00 CET

[515] Escrito por: Faustine de Morel

No me hable de esos que tenía una cuñada mía una chiquita de Tarancón para cuidar los niños, que era lo más precioso que pueda imaginarse. A la criatura no se le ocurrió otra cosa que subirse con los tales Bordon 4 en un coche durante las fiestas de su pueblo y de ahí salió con un bombo y sin saber quién era el padre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 0:56:00 CET

[518] ¿Eso tiene explicación razonable, o se lo toma uno así, cada ocho horas, y punto?

:-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 0:56:00 CET

[521] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 13 de enero de 2009 0:55:00 CET
_____________________

Jajajajaja!

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:57:00 CET

Normal que se hayan disgutado. No debe de ser fácil superar que SPQR pase a tu lado y suelte: "¡Coño, las primas de las primas de Azúcar Moreno!"

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 0:58:00 CET

518] Me acaba de deprimir usted, al menos por diez minutos. Tampoco es que me fíe mucho de su gusto, le gustan las Willians, hostia.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 0:58:00 CET

[517] ↓Escrito por: Garven - 13 de enero de 2009 0:52:00 CET

A mí no me amilanan uds. con sus encuentros con conocidos, ¡sépanlo!, que yo conocido conocido no he conocido aún a nadie, pero en el futuro, sí, en el futuro podré decir, podrán de cir, que me conocieron a mí.
_________________________


El ser más importante de este mundo
soy yo. Lo ignoran todos todavía.
No se asombran si paso al lado de ellos.

Si condesciendo a hablarles no se inmutan.
Doy pistas mas no aciertan a seguirlas.
No saben quien soy yo. Aún no lo saben.
Se maravillarán al descubrirlo.

Para mí se hizo todo: aviones, coches,
los yates, las mujeres, los palacios...
Si advirtieran quien soy, me lo darían.
Pero lo ignoran aún. No hay que culparlos.

El ser más importante de este mundo,
ése soy yo. Aún no lo sabe nadie.
No importa. Lo sabrán todos un día.


José María Fonollosa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 0:59:00 CET

[521] No me diga más:

http://es.youtube.com/watch?v=C95LC2A9sNM&feature=related

(Me parto con estos dos. Me parto.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:00:00 CET

[522] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 13 de enero de 2009 0:56:00 CET
_______________________

Tiene una explicación, por su puesto. O mejor: una razón, no sé si formulable en palabras. Hay un cierto tipo de mujer (¡la guapita de las Azúcar!) que son guapitas y tal, en la que uno se fija, y a la que uno le gusta, cuando no tiene experiencia folladora. Pero cuando se tiene experiencia folladora (¡hablo en primerísima persona!), son otras cosas las que cuentan. Hay un cierto *feeling* follador, por decirlo así, que los hombres folladores sienten (¡sentimos!). Es, por decirlo así, un sexto sentido follador. Y ese sexto sentido follador es el que le hace ver a un follador que la recomendable de las Azúcar no es la guapita, sino la otra. (¡Y obsérvese que no la llamo "la fea", porque fea no es!)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 1:05:00 CET

Me voy a dormir, amigos. Mañana por la mañana tengo actuación en público. Hay unos políticos que vienen a que les explique cierta intervención. Menos mal que tengo un arqueólogo muy competente que les explicará las cosas bastante mejor que yo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 1:06:00 CET

Más que lo que hace un buen traje, lo que hace una mala graduación de las gafas, Faustine.

.....

Á mí me pasa con las Azucar Moreno lo mismo que con los hermanos Calatrava en la actualidad, que no sabría decir quién es el guapo y quien es el feo.

....

Yo conozco a una sex simbol de toda la vida. Ejem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:06:00 CET

(Bueno, ¡una pausa! Hay que ver lo que gana el NJ, y todos, vistos con un monitor de LCD, veintitantas mil pulgadas...)

((Nada que ver.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:07:00 CET

[529] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de enero de 2009 1:05:00 CET
________________________

Suerte con la cosa! Si me permite un consejo, hay algo que nunca falla con los políticos. Dígales usted (o que les diga el arqueólogo), que en el proyecto se ha incluido la creación de unos bajorrelieves "tipo asirios" en los que aparecerán ellos (los políticos) en plan Asurbanipal. ¡Les encantará!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 1:09:00 CET

Y a unos cuantos ex jugadores de la selección española de futbol.

----

Y en un anterior negocio que gestinaba, el tontolpijo de Lex, el primohermano camarero de Siete vidas y la hija de Carlos Larrañaga, que merecería un pepsicoleante homenaje.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 1:11:00 CET

Ahora que recuerdo, también estuve de copas con Coti, sin saber ni quién era. Creo que yo era el único.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 1:12:00 CET

Pues sí, tiene razón Montano. Si se trata de follar, todo HOMBRE escogería a la menos guapa.

Si yo no fuera un caballero, tuviera miedo al UHF y a que nos cerraran el blog, contaría algo interesante de cierta cantante asidua al NJ, últimamente. Montano, si un día tiene el honor de conocerme, se lo contaré cuando estemos borrachos. Y a partir de ahí pasará usted a besar el suelo que yo pise. ¿Pongo jetilla o no?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 1:13:00 CET

535

¿María Dolores Pradera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:14:00 CET

[528] Eso hay que pensárselo, Montano. Porque la atracción física grrrrbbbquesquemelocomería, de normal está basada en la belleza, cuando no se tiene acceso a la materia; o en la experiencia material, cuando sí. No le voy a decir que es raro, pero sí poco frecuente sentirse atraído por alguien que *para usted* no es tan guapa.

(Yo sí que me explico mal...)

Y ojito a los futbolistas, Cronopín, porque yo (bueno, yo no, porque esas cosas es mejor no tenerlas en casa y ponerlas a buen recaudo) tengo fotografías con ¡Michel! ¡con Gallego! Y con otro señor de la selección (de hace mil años) que estaba allí y cuyo nombre ahora no recuerdo...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 1:14:00 CET

535] ¡Cabrón!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:15:00 CET

[535] ↓Escrito por: SPQR - 13 de enero de 2009 1:12:00 CET
_______________________

Jajaja, cuéntemelo por mail, hombre! No sea así! Que esta es my last night!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 1:15:00 CET

536 quería decir.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 1:15:00 CET

Yo estaba en una tasca cerca de Huertas cuando me pareció oír que a mi espalda Bruce Willis gritaba como un gañán: ¡Envido más!

Me volví y, en efecto, ahí estaba Ramón Langa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 1:16:00 CET

537

(Yo jugué con ellos y contra ellos varios años)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:18:00 CET

[542] Muy bien, veo que intenta tumbarme. Está bien: pues yo estuve enamorada de ellos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 1:19:00 CET

Coño, y de mi etapa en Marbella, a la cuñada de Andrés Pajares. ¡Ja, ja, ja!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:20:00 CET

[541] JAMÁS debió volverse a mirar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:21:00 CET

[544] ¡Vale, tenemos un ganador!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:21:00 CET

[535] ↓↓↓Escrito por: SPQR - 13 de enero de 2009 1:12:00 CET
Pues sí, tiene razón Montano. Si se trata de follar, todo HOMBRE escogería a la menos guapa.

[537] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 13 de enero de 2009 1:14:00 CET
Eso hay que pensárselo, Montano. Porque la atracción física grrrrbbbquesquemelocomería, de normal está basada en la belleza, cuando no se tiene acceso a la materia; o en la experiencia material, cuando sí. No le voy a decir que es raro, pero sí poco frecuente sentirse atraído por alguien que *para usted* no es tan guapa.
_________________________

Les respondo a los dos, porque va de lo mismo.

Me he expresado mal. No me refiero, ni mucho menos, de escoger "a la más fea" mecánicamente, presuponiendo que será ella la que lo sepa hacer mejor, o tenga más habilidades, o se entregue más, etc. No me refería a eso. Hablaba estrictamente de las dos Azúcar. Y no elude el asunto de la belleza, ni mucho menos al de la "materia": sino más bien al contrario. Precisamente, mi juicio se basaba en una valoración material. La cualidades de la "no guapita" de las Azúcar son justamente físicas: su cara no es "guapita", pero sí sexual. Y tiene mucho mejor cuerpo que la otra. Y tiene la cualidad sexual por antonomasia que aprecia todo follador: la cualidad felina. Eso es, exactamente: la cualidad felina. Entre dos mujeres, el follador escogerá siempre a la más felina. Y de las dos Azúcar, la más felina es la "no guapita".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 1:22:00 CET

Pues yo soy ese tipo feliz y que le dijo a alguien que le dijo a alguien que le dijo a alguien que le dijo finalmente a Serrat. Supérenlo. Buenasny achinadas noches.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 1:22:00 CET

542]

(Yo jugué con ellos y contra ellos varios años)
-----------
¿Al subastao?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 1:23:00 CET

549

(Mamón)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:24:00 CET

[547] Así que el *feeling* follador tiene un radar de cualidades felinas... Haber empezado por ahí.

:-)

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 1:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 1:25:00 CET

Y a Yago Lamela. ¿Se acuerdan de Yago Lamela, que empezó saltando en unos europeos de atletismo y terminó de concejal de la Comunidad de madrid? :-)

Bueno, pues nos dejábamos los pellejos de las rodillas en el suelo en el mismo patio de colegio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:26:00 CET

[541] ↓Escrito por: temarios - 13 de enero de 2009 1:15:00 CET
Me volví y, en efecto, ahí estaba Ramón Langa.
________________________

Jajaja, yo conozco a Langa, hombre. Y he estado de juerga con Langa. Menudo es Langa!

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 1:28:00 CET

[547] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2009 1:21:00 CET

¿Es extrapolable esa teoría a Ella Baila Sola?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 1:29:00 CET

[547] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2009 1:21:00 CET


Pues no, no va de lo mismo. Yo le había entendido, incluso sin decirlo del todo. Y yo que no me consideraba un follador. Este blog es la hostia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:29:00 CET

[553] Estoy viendo las fotografías del susodicho... Hay que ver lo que se parecen ustedes dos, o sea.

Montano está a punto de decir que hubiera querido ese nombre para sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:29:00 CET

[551] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 13 de enero de 2009 1:24:00 CET
[547] Así que el *feeling* follador tiene un radar de cualidades felinas... Haber empezado por ahí.
:-)
__________________________

Eso se ve, mujer! El sexto sentido follador del follador lo detecta claramente! Pero he de hacer una precisión: tal instinto no es infalible. Es decir: yo me apostaría un cojón a que la buena follando es la "no guapita" de las Azúcar, pero siempre cabe la posibilidad de que la buena follando sea la guapita. Eso siempre hay que dejarlo abierto. Una cosa son las probabilidades, y otras las certezas. De hecho, yo casi les pediría a las Azúcar que se prestaran a una copulación conmigo, para que pudiera emitir mis conclusiones (¡científicas!) al respecto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 1:30:00 CET

555

Ella Baila sola debían de haberse llamado Un Paso Adelante. Yo las ponía al borde del precipicio y les diría: "venga, ya".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:31:00 CET

[558] [[Eso siempre hay que dejarlo abierto.]]

Su epitafio, Atleta.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 1:32:00 CET

[554] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2009 1:26:00 CET

La verdad que tenía pinta de ser cojonudo. Por la voz y el aspecto me recuerda a un amigo de la Facultad que era un puto fenómeno de la naturaleza. Lo mismo te explicaba el vocalismo románico en cinco minutos que se juntaba con tres jubilados para jugar al mus y beber tintorro (que era justamente lo que parecía estar haciendo Langa cuando envidaba más).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:32:00 CET

[555] ↑Escrito por: temarios - 13 de enero de 2009 1:28:00 CET
¿Es extrapolable esa teoría a Ella Baila Sola?
________________________

¡Por supuestísimo! A Ella Baila Sola, a las Dover e incluso a Enrique y Ana.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 1:34:00 CET

[555] ↑Escrito por: temarios - 13 de enero de 2009 1:28:00 CET

[547] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2009 1:21:00 CET

¿Es extrapolable esa teoría a Ella Baila Sola?

-------------------
Sí, en ese caso la felina es la más guapa. Es decir, la morena. Ahora se lo explica Montano con su prosa de burbujas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:35:00 CET

[553] ↓Escrito por: cronopiodeley - 13 de enero de 2009 1:25:00 CET
_________________________

Yago Lamela! Argggggggggggh! Esa es otra de mis máximas detestaciones de todos los tiempos! Espero, Cronopio, que le diera usted sus buenas collejas en aquel patio escolar!

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 1:36:00 CET

El primer disco de Ella Baila Sola, "Ella Baila Sola", y su segundo disco, "EBS", parecían anticipar un tercer disco llamado "ellabailasola", que lamentablemente nunca llegó.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de enero de 2009, 1:36:00 CET

564

Así fue, Montano, así fue. Créame. Si consigue sonsacarle lo de la cantante a SPQR le contaré más detalles al respecto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:38:00 CET

[563] ↑Escrito por: SPQR - 13 de enero de 2009 1:34:00 CET
Sí, en ese caso la felina es la más guapa. Es decir, la morena. Ahora se lo explica Montano con su prosa de burbujas.
_________________________

Pues no, Senatus. En efecto, no es usted un follador. En Ella Baila Sola, la buena es la otra, la más bajita. Y en Dover, la mayor. Y en Greta y las Garbo, la cantante. No hay una regla que se pueda aplicar mecánicamente, sino una intuición particular de cada caso. Ya digo: es algo que *percibimos* espontáneamente los folladores, con nuestro sexto sentido follador.

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 1:39:00 CET

[562] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2009 1:32:00 CET

[555] ↑Escrito por: temarios - 13 de enero de 2009 1:28:00 CET
¿Es extrapolable esa teoría a Ella Baila Sola?
________________________

¡Por supuestísimo! A Ella Baila Sola, a las Dover e incluso a Enrique y Ana.
___________________________

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:40:00 CET

Y en Mocedades, naturalemnte, al folladora es Amaya Uranga. Y en Sergio y Estíbaliz, por supuestísimo: Sergio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:40:00 CET

Esta tarde cuando volvía en el autobús (y siento mucho no estar ya en disposición de ponerme de alguna manera, lo suficientemente lírica para poder contarlo), en la parada del asilo subieron, qué sé yo, una docena o más de señoras de bastante edad. Mayores mayores. Como hace un frío de cojones algunas se habían puesto sus pañuelos por la cabeza, pero todas tenían un aspecto espléndido, riéndose, envueltas ellas mismas por ellas mismas, con sus trajes de ir al asilo a hacerse la partida, los pies y a las siete y media a misa; y en fin, un grupo muy simpático.

Yo iba de pie en el hueco central, casi siempre me pongo ahí porque me gusta observar a la gente (y escucharla y cotillear; es lo que hay) y no podía evitar sonreír al mirarlas. Creo que nadie podía evitar sonreír al mirarlas porque lo realmente inevitable era sentirse orgulloso de ellas, más etcéteras y etcéteras de otros orgullos. Y era verdad, estaban tan chocantes todas, chicas de la cruz roja de ochenta años, con unas carcajadas...

¿Bien está?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:42:00 CET

¡Y en la Década Prodigiosa la folladora era Carmelo! ¿Se acuerdan de Carmelo? ¡Siempre amé al rubito Carmelo! ¡Era tan así que, como en el caso de Guti, amarlo y desearlo no era homosexualidad, sino estrictísima y férrea heterosexualidad (que es lo mío)!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:43:00 CET

¡[562], [565] y [569]!

Jojojojo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:43:00 CET

[570] Escrito por: Faustine de Morel - 13 de enero de 2009 1:40:00 CET
_____________________

Bien está, bien está!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 1:44:00 CET

[563] ↑Escrito por: SPQR - 13 de enero de 2009 1:34:00 CET
Sí, en ese caso la felina es la más guapa. Es decir, la morena. Ahora se lo explica Montano con su prosa de burbujas.
_________________________

Pues no, Senatus. En efecto, no es usted un follador. En Ella Baila Sola, la buena es la otra, la más bajita. Y en Dover, la mayor. Y en Greta y las Garbo, la cantante. No hay una regla que se pueda aplicar mecánicamente, sino una intuición particular de cada caso. Ya digo: es algo que *percibimos* espontáneamente los folladores, con nuestro sexto sentido follador.
-------------------
Ay amigo, pero como usted decía a veces uno se equivoca. Usted habla de intuiciones, yo hablo de certezas: ahí está jodido! En el caso de Dover, de Enrique y Ana: lo que usted diga.:)

 

Escrito por: Blogger temarios - 13 de enero de 2009, 1:45:00 CET

Jode tener que irse a dormir, pero se comenta que es necesario para el organismo.


Buenas noches


(¿Y en Andy y Lucas?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:46:00 CET

[574] ↑Escrito por: SPQR - 13 de enero de 2009 1:44:00 CET
_______________________

Hombre, Senatus, pues le felicito! La morena estaba muy buena, sí señor. (¡Es no quita que con la otra se lo hubiera pasado mejor!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:47:00 CET

[571] ¡¡¡¡¡¡...juaaajajajajaja...!!!!!!

Mañana a estas horas me estarán viniendo, todavía, puntas de mucha risa por eso.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de enero de 2009, 1:47:00 CET

Yo también me tengo que empiltrar. Será que me estoy haciendo burgués con la edad.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:48:00 CET

575] Escrito por: temarios - 13 de enero de 2009 1:45:00 CET
(¿Y en Andy y Lucas?)
_________________________

Argggggggh! A esos también los odio! Son la síntesis exacta de los Estopa, los Del Río y los Cantores de Híspalis! Mal rayo les parta!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 1:49:00 CET

Bueno, yo también me retiro ya. Yo juraría que esta ha sido mi última noche nickjournaliana. Me apostaría un cojón a que así ha sido, en efecto... ¡Pero en fin! ¡El tiempo dirá! Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:52:00 CET

Yo cuelgo como despedida y en honor a Carmelo de los de la Década, una de las canciones más sexys de todos los tiempos, y au:

http://www.goear.com/listen.php?v=0ec7631

Bona nit.

(Prince, año 1991.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 1:53:00 CET

Hasta mañana, Montano.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes