<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
12 enero 2009
El periodista errante y el faquir
Whoever Reads Bourgeois Newspapers Becomes Blind and Deaf:
Away with These Stultifying Bandages!
Fotomontaje de John Heartfield, 1932.

Entre las muchas reflexiones que hace Sándor Márai, el escritor burgués por excelencia, sobre el periodismo hay una que destaca tanto por la relevancia del momento profesional en el que la escribe como por el sedimento de artículos acumulados hasta entonces. Es la segunda temporada que vive en París, la primera pasada como tragedia, recién y pasmadamente casado, sin dinero, procedente de su querida Alemania, su familiar Centroeuropa, con una trayectoria de periodista apreciado en el prestigioso Frankfurter Zeitung, pero sin trabajo regular en ese momento. Esta segunda época en París la vive como comedia, con una creciente estabilidad conyugal y profesional y, sobre todo, asentando un espíritu que le permitirá exhibir esta lucidez:


"El periodismo puede ser un oficio muy triste que sólo sirve para ganarse la vida o puede ser una «vocación», pero en la mayoría de los casos se resume en un determinado estado anímico. Yo me mantenía siempre al acecho, como si mi misión personal hubiera sido llenar las páginas de París y de Europa entera con artículos interesantes sobre las últimas noticias. Almorzaba a toda prisa, y en cuanto me limpiaba la boca con la servilleta estaba dispuesto a acudir al Parlamento, donde Cailloux pronunciaría un discurso, como si yo tuviese algo que ver con aquello... ¿Y acaso no tenía que ver yo, el contemporáneo, el alma errante, con todo lo que ocurría en la tierra, con todo lo maravilloso y banal que pudiera ser relatado? Yo no entendía muy bien lo que decía el discurso de Cailloux, pero me entusiasmaba estar allí, sentado en el gallinero del Parlamento (…)"

“(...) Fui a Lille en tren porque había allí un faquir que llevaba tres días sin comer ni beber."
(Confesiones de un burgués)

Acude al hecho y lo transforma en suceso con la urgencia y pasión del amante. Y con la conciencia de fugacidad y enajenación propia del amor. Ahí aparece el alma errante del periodismo que cuaja en un estado de ánimo como billete de un viaje sin retorno. Ese espíritu nómada le enseña un sentido del tiempo que es el ritmo y la voz de los hechos, descubriendo así el mejor antídoto contra la tiranía de la actualidad. Con su visita al suceso del faquir confirma su visión del periodismo: la oferta del periodista -formada por una combinación de instinto, estado de ánimo y conciencia de protagonista, no de vedette- crea la demanda de la noticia al transformar el hecho en crónica, en relato. Una alquimia siempre guiada por el oficio y la honestidad intelectual para que el periodismo no emigre al territorio de la magia o se refugie en el espectáculo de la sensación.

Y, también, para evitar caer en los engañosos brazos de la inercia. A eso se refiere Márai al concluir: "No puede uno ‘acostumbrarse’ al periodismo. Un periodista no puede vivir con comodidad, nunca puede tener descanso: un artículo malogrado o poco inteligente o una columna innecesaria pueden arruinar lo conseguido hasta ese momento. En esta profesión no se puede aflojar el ritmo y tampoco basta con que el periodista escriba sólo lo que le dicta su conciencia, ya que existen muchas verdades y cada una tiene su propia forma."

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de enero de 2009, 18:32:00 CET

La cuestión fundamental es: si utiliza una calculadora, ¿ para qué quiere una goma?


Ay, misterios del periodismo de calidad.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de enero de 2009, 18:32:00 CET

Gibarian, el mar se muere.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de enero de 2009, 18:33:00 CET

*
> En mi anterior post, se lee: '.../...impedir que en los bombardeos de los israelíes no haya niños ni mujeres ni ancianos muertos'
*
No. El sentido correcto es 'impedir que en los bombardeos de los israelíes haya niños, mujeres o ancianos muertos'. Sobraba ese 'no' espurio.

12 de enero de 2009 18:32:00 CET

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de enero de 2009, 18:35:00 CET

[200]

Peta Ja

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de enero de 2009, 18:55:00 CET

Sí, lo siento amigos, pero no puedo ser "objetivo" en este tema.
Las chicas del ejército israelí me molan mazo!!

P.D: no me hago responsable de la musiquilla del vídeo, aunque tampoco...

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de enero de 2009, 19:02:00 CET

El chiste del día lo publica, cómo no, "Público". pro mucho que A. grandes haya recibido la intemerata de votos, esto es mucho mejor:
[[La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha insistido en que "cuando se detecten responsabilidades por negligencia, "se cesará a las personas que haya que cesar, en la parte que corresponde, si hay que hacerlo", en relación con los problemas registrados en los últimos días en los aeropuertos españoles.]]

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de enero de 2009, 19:07:00 CET

La otra tontería leída en prensa, y repetida en varios telediários era ésta: "como las mujeres tienen menos fracaso escolar, son más inteligentes".

No voy ni a argumentar ya que una cosa no concluye en la otra, necesariamente, solo voy a proponer que os imaginéis si los que tuviesen menor fracaso fueran los varones y la notícia fuese "como los hombres tienen menos fracaso escolar, son más inteligentes". De inmediato habría sido calificada de machismo asqueroso.

(Conste que tengo hijas e hijos, y ella es más inteligente que ellos, así que abstenganse de comentarios particulares).

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de enero de 2009, 19:09:00 CET

Lo peor del artículo de la Almudena es que esa noticia ya circulaba hace tiempo por Internet y se había detectado el error. O sea, que encima lo ha copiado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de enero de 2009, 19:14:00 CET

El Observatorio Antidifamación Religiosa afirma que el bus que va recorriendo las calles de Barcelona con propganda atea, va en contra de la Iglesia Católica. Literalmente dice:
[[ En realidad no va dirigida contra Dios sino contra la religión en general y contra la Iglesia Católica en particular]]
La religión y la Iglesia Católica, claro

¿Será que el resto de las religiones no tienen un dios (o varios)?
¿Decir que Dios no existe, por lo tanto disfruta de la vida no ofende a musulmanes, luteranos, evangelistas, etc.?
¿Será que por "la religión en general" solo entienden la católica?
Añade: "Tememos que este odio pueda traducirse posteriormente en ataques no ya verbales o con imágenes sino también físicos."
Claro yo también temo que la libertad pueda llevar a excesos, o que en nombre de la libertad se puedan cometer tropelías e incluso delitos, pero no es cuestión de prohibir antes de que ocurran los hechos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de enero de 2009, 19:17:00 CET

[136] »¿Para qué coño va a servir toda esa carnicería?». No dude que la industria armamentística, el gobierno de Israel (que sube en las encuestas) y los medios de formación de masas (que venden más periódicos y lavadoras) sabrán rentabilizarla. No pudiendo llegar a la aniquilación del enemigo, el proceso es conocido: los extremistas de ambos bandos saldrán tonificados del baño de sangre. Respecto al objetivo declarado de la matanza, es útil recordar lo que Amos Oz escribía en febrero del año pasado: «in five out of the seven Qassam years we controlled the entire Gaza Strip, and still, hundreds of rockets were fired from it at Sderot, in addition to the repeated bloody attacks against the settlers. Apparently, we forgot that.» Otro caso de disonancia cognitiva.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de enero de 2009, 19:19:00 CET

[209] Escrito por: Garven - 12 de enero de 2009 19:14:00 CET

Si va dirigido contra Dios, el único legitimado para demandar será Dios. Y aunque podría haber dudas sobre el fuero, todo se resuelve en la práctica. Demande donde demande Dios el caso se lo quedará Garzón.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de enero de 2009, 19:21:00 CET

[209] Escrito por: Garven - 12 de enero de 2009 19:14:00 CET

El Observatorio Antidifamación Religiosa afirma que el bus que va recorriendo las calles de Barcelona con propganda atea, va en contra de la Iglesia Católica. Literalmente dice:

En realidad no va dirigida contra Dios sino contra la religión en general y contra la Iglesia Católica en particular

La religión y la Iglesia Católica, claro

¿Será que el resto de las religiones no tienen un dios (o varios)?
¿Decir que Dios no existe, por lo tanto disfruta de la vida no ofende a musulmanes, luteranos, evangelistas, etc.?
¿Será que por "la religión en general" solo entienden la católica?
Añade: "Tememos que este odio pueda traducirse posteriormente en ataques no ya verbales o con imágenes sino también físicos."
Claro yo también temo que la libertad pueda llevar a excesos, o que en nombre de la libertad se puedan cometer tropelías e incluso delitos, pero no es cuestión de prohibir antes de que ocurran los hechos.

---------

Hombre, garven, uno es ateo, pero está bien claro que ese autobus solo pretende tocar los oeufes a la iglesia católica. ¿O se imagina ese autobús en Casablanca o en Teherán?. Pues eso.

No pasa nada, alguien ha decidido tocarle las narices a los católicos, lo paga, y sigue vivo. Tenemos democracia. Es la prueba.
También podría circular por Israel ese mismo bus, pero dudo mucho que durase media hora en Gaza, y no precisamente por causa de los obuses judios.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de enero de 2009, 19:25:00 CET

[212] En España hay una mayoría católica, pero hay minorías evangelistas, testigos de Jehová, judíos, musulmanes. ¿De verdad cree que a esos no les ofende?
El problema es que la Iglesia Católica está acostumbrada a ser la única. Eso se ve en el comunicado de prensa.
los evangelistas, sin embargo, están acostumbrados a trabajarse cada una de las conversiones y cada uno de los fieles. Se nota en su respuesta pues han sacado un autobús idéntico diciendo: Dios existe, disfruta de la vida en Cristo.
Yo creo que esta última es la respuesta más inteligente.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de enero de 2009, 19:25:00 CET

Bueno, ya que el debate se está desarrollando civilizadamente, lanzo otra idea relacionada para ver cómo evoluciona:

Vista la desconfianza mutua existente entre israelíes y palestinos, basada (simplificando mucho) en que ambos bandos tienen sólidas razones para creer que *el otro* quiere hacerles desaparecer, la única solución posible y definitiva pasa por el envío de una fuerza inernacional que se interponga entre ambos, que supervise la creación del Estado Palestino y que controle a los terroristas. Dicha fuerza debería inspirar la confianza de ambas partes, y estar integrada por países occidentales y musulmanes como EEUU y en Turquía, por ejemplo. Con el amparo de la ONU.

Cómo lo ven?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de enero de 2009, 19:25:00 CET

194] Escrito por: memoria histérica - 12 de enero de 2009 18:19:00 CET

*
Vamos a ver, Fedeguico condenado, tú que no eres precisamente una Almudena Grandes, ¿de verdad crees que los israelíes en Gaza buscan con sus bombardeos matar mujeres, ancianos y niños?
-----------------
No "buscan", pero, al igual que a usted, le importa tres cojones si mujeres y niños palestinos mueren despanzurrados bajo sus bombas. El fin (para ellos y para usted) justifica los medios.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de enero de 2009, 19:26:00 CET

memoria histérica dijo...
*
> En mi anterior post, se lee: '.../...impedir que en los bombardeos de los israelíes no haya niños ni mujeres ni ancianos muertos'
----------------
No, si le ha salido de dentro...si se ha explicado usted muy bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 19:29:00 CET

Mark, cuesta trabajo aceptar que para volar un nudo ferroviario haya que planchar una ciudad pero bien está.
En cuanto a lo del Ejército Rojo fue tal como dice.
::
El otro día algunos se preguntaban por la célebre frase de Goya. Él, que fue un progresista de su tiempo (lo que quiere decir que fue partidario de la Razón y afrancesado), sufrió una profunda decepción al ver con sus propios ojos los atropellos y crímenes de la francesada. Tampoco tomó partido por los crímenes de los patriotas. Sus grabados, dibujos y pinturas reflejan el horror que sentía ante la barbarie.
Hoy hemos tenido aquí algunos ejemplos. Y sí, se puede afirmar con Goya: el sueño de la Razón produce monstruos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de enero de 2009, 19:29:00 CET

[214] En la teoría esa es la mejor opción. Pero eso es la teoría.
Yo al día de hoy sigo pensando que Arafat hizo muy mal en rechazar los acuerdos de Oslo. ¿Por qué lo hizo? ¿Por que no quería llegar a un acuerdo que habría llevado a desbloquear la situación y que podía ser el comienzo de la solución?, ¿tenía miedo de Hamas y Al Fatah? ¿Pensaba que lo verían como un traidor? ¿Pensó que la situación en Palestina aún no estaba lo suficientemente mal como para comenzar el arreglo?
Una fuerza internacional con poderes verdaderos: me explico: capaz de entrar en domiciolios, escuelas, etc, etc,, en busca de armas, de terroristas, etc. Os ea una feurza que ponga orden y que obligue a cumplir la ley.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 19:29:00 CET

[207] Escrito por: kenzo - 12 de enero de 2009 19:07:00 CET



(Conste que tengo hijas e hijos, y ella es más inteligente que ellos, así que abstenganse de comentarios particulares).
--------------------

Le habrá salido a la madre.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de enero de 2009, 19:30:00 CET

214] Escrito por: jacobiano - 12 de enero de 2009 19:25:00 CET

Bueno, ya que el debate se está desarrollando civilizadamente, lanzo otra idea relacionada para ver cómo evoluciona:

Vista la desconfianza mutua existente entre israelíes y palestinos, basada (simplificando mucho) en que ambos bandos tienen sólidas razones para creer que *el otro* quiere hacerles desaparecer, la única solución posible y definitiva pasa por el envío de una fuerza inernacional que se interponga entre ambos, que supervise la creación del Estado Palestino y que controle a los terroristas. Dicha fuerza debería inspirar la confianza de ambas partes, y estar integrada por países occidentales y musulmanes como EEUU y en Turquía, por ejemplo. Con el amparo de la ONU.

Cómo lo ven?

---------

Genial. Mandemos diez mil legionarios en misión de paz. Y un regimiento de actores y actoras, intelectuales e intelectualas por la paz de otros diez mil.

Lo que ganaría nuestro cine y Almería.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 19:30:00 CET

memoria histérica, háblanos de esa novia canaria de la que no quieres hablarnos ahora pero de la que tanto presumías hace tiempo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 19:30:00 CET

[214] Bien...pero podrían rendirse los palestinos y llegar a la conclusión que su lucha es inútil, pues 7 millones de israelíes no se van a suicidar por dejar la conciencia tranquila a unos blogueros españoles

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de enero de 2009, 19:31:00 CET

Las pajas no producen CO_2 pero... ...

¡penitenciágite!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de enero de 2009, 19:33:00 CET

Aunque para una solución de paz bien podría preguntarseles a los egipcios. Ellos llegaron a la paz con Israel. Y dura ya años.

Igual sucede con Jordania. ¿Por qué no mandan a los palestinos a reciclarse a ambos paises en asuntos de paz?.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 19:33:00 CET

[214] ↓↓↓Escrito por: jacobiano - 12 de enero de 2009 19:25:00 CET

Bueno, ya que el debate se está desarrollando civilizadamente, lanzo otra idea relacionada para ver cómo evoluciona:

Vista la desconfianza mutua existente entre israelíes y palestinos, basada (simplificando mucho) en que ambos bandos tienen sólidas razones para creer que *el otro* quiere hacerles desaparecer
--------------------------

Niego la mayor: Israel no quiere que los palestinos desaparezcan, sino que se comporten civilizadamente. Lo que pasa es que los palestinos son incorregibles.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 19:35:00 CET

En mi modesta opinión, si EEUU invadiera simultáneamente y sin miramientos Irán y Siria, se solucionaría por intimidación el problema de Hamás y se daría un serio toque de atención a las tiranías islámicas.

Yo rezo todas las noches para que EEUU pase a la acción de una vez.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 19:38:00 CET

[226] EEUU no tiene esa capacidad militar...de momento se conforma con los "tapones" como Israel, Turquía e Israk.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 19:38:00 CET

No nos engañemos: Mahmud Ahmadinejad es el Hitler del siglo XXI. Espero que EEUU saje ese cáncer antes de que se extienda.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 19:39:00 CET

Irak quise decir...y no olvidemos que nostros estamos a tres horas de avión y como a los gringos les de por aislarse ya nos reiremos de las banderitas palestinas de los cojones...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 19:39:00 CET

¿Se han dado cuenta de que ya podemos discutir sobre el conflicto e incluso disentir civilizadamente?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 19:40:00 CET

Una política belicista bien planificada y sin complejos puede tener una repercusión excelente para la economía mundial. En una época como la actual, no le veo más que ventajas a una posible invasión de Irán por parte de EEUU.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de enero de 2009, 19:41:00 CET

Del artículo de Ignacio Sánchez-Cuenca en El País de hoy: Hechos y argumentos.

«(...) La intervención en Gaza es consecuencia de la ruptura de la tregua entre Hamás e Israel que comenzó a mediados de junio de 2008. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades israelíes, entre enero y mayo del año pasado cayeron 988 cohetes sobre Israel. En el mes en el que se inició la tregua, junio, todavía se produjeron 87 lanzamientos. Sin embargo, en los meses posteriores este tipo de violencia desapareció casi por completo. Entre julio y octubre de 2008 hubo tan sólo 11 cohetes, lo que muestra que la tregua funcionó razonablemente bien durante ese tiempo.

El objetivo de la tregua consistía en que se detuviera el lanzamiento de cohetes contra Israel a cambio de mejorar las condiciones del bloqueo que el Gobierno israelí impuso a Gaza tras la victoria arrolladora de Hamás en las elecciones de 2006. El bloqueo se había endurecido notablemente a raíz de que Hamás diera un golpe de mano y expulsara a las fuerzas de Fatah en junio de 2007.

A comienzos de noviembre, miembros del Ejército israelí realizaron una incursión en Gaza para cerrar un túnel que supuestamente podía servir para secuestrar soldados. Un miliciano de Hamás perdió la vida en esta operación. Hamás se vengó lanzando nuevos cohetes, a lo que Israel respondió arrojando bombas que mataron a cinco palestinos más. A partir de ese momento volvieron los cohetes de forma sistemática: 126, en noviembre, y 98, en diciembre. Hamás recurre a los cohetes ante la dificultad extrema para penetrar en territorio israelí tras la construcción del muro de seguridad.

No es cierto, por tanto, que la ruptura de la tregua sea responsabilidad exclusiva de Hamás. Ambos bandos llevaron a cabo acciones que ponían en peligro el precario cese de hostilidades. Israel podía haber intentado reconstruir la tregua, pero ha preferido lanzar una campaña durísima contra la población de Gaza. Se alega para justificar la matanza de palestinos (cerca de 700 en el momento de escribir estas líneas, incluyendo un altísimo número de menores de edad y de civiles que nada tienen que ver con Hamás) que los israelíes no pueden vivir con el pánico que genera el lanzamiento constante de cohetes. En efecto, resulta intolerable que acciones terroristas como las de Hamás sometan a la población israelí a un estado de alarma permanente. Ahora bien, esas duras condiciones de vida no justifican de ninguna manera que el Ejército israelí pueda matar civiles palestinos en su intento de destruir a los miembros e infraestructuras de Hamás. De hecho, si intolerables son las condiciones de vida de los israelíes que habitan bajo el radio de alcance de los cohetes, no menos lo son las de los palestinos que tienen la desgracia de vivir en una Gaza depauperada y aislada como consecuencia del bloqueo israelí. De la misma manera que las condiciones límite de Gaza no pueden utilizarse para justificar la violencia de Hamás y otras organizaciones extremistas contra la población de Israel, tampoco los ataques con cohetes pueden servir de coartada para sancionar la represión generalizada contra los palestinos de Gaza.

El Ejército israelí no reconoce que se esté usando la fuerza contra los civiles palestinos. Afirma que sus operaciones son selectivas y que si, en todo caso, mueren civiles, se debe fundamentalmente a que los miembros de Hamás utilizan a los civiles como "escudos humanos". Es un recurso éste muy socorrido. También ETA acusa a las fuerzas de seguridad de emplear a sus parejas e hijos como escudos humanos cuando hace explotar una bomba en una casa cuartel de la Guardia Civil.

Por un lado, debe recordarse que tan crimen es utilizar escudos humanos para tratar de evitar un ataque enemigo, como atacar al enemigo cuando se ha rodeado de civiles ajenos al conflicto. Las leyes internacionales de la guerra condenan ambas prácticas.

Por otro lado, el examen de lo ocurrido en la invasión del sur del Líbano en el verano de 2006 permite poner en cuestión las tesis del Ejército israelí. En aquella ocasión las tropas israelíes mataron a 1.109 libaneses, la mayoría de ellos civiles. Como ahora, las autoridades de Israel recurrieron sistemáticamente al pretexto de los escudos humanos. Sin embargo, una organización independiente y fuera de toda sospecha como Human Rights Watch realizó un examen sistemático de la campaña del Líbano y concluyó que en la gran mayoría de los casos en que los israelíes mataron civiles, la existencia de "escudos humanos" era una exageración, cuando no inventos o simples mentiras. El informe (Why They Died, septiembre de 2007) mostraba de forma convincente la escasa preocupación que tuvo el Ejército israelí por la vida de los civiles.

Israel es, en muchos sentidos, una democracia admirable, sobre todo en comparación con los regímenes de sus países vecinos. Ahora bien, la historia del colonialismo demuestra que las democracias pueden en ocasiones tener hacia grupos externos comportamientos tan crueles como los de cualquier régimen despótico. Las circunstancias de Israel son, ciertamente, muy especiales, pues la colonia, Gaza en este caso, está pegada a la metrópoli, lo que hace a ésta mucho más vulnerable. En este sentido, Israel tiene el derecho, incluso la obligación, de defenderse de los ataques que recibe. Pero no puede hacerlo utilizando procedimientos que son tan inaceptables como los que pretende combatir. Israel no puede ponerse a la altura de Hamás. La situación en Gaza antes del ataque ya era una vergüenza desde el punto de vista humanitario. ¿Qué decir ahora, tras la matanza de civiles emprendida por el Ejército Israelí?

Si abandonamos el terreno de los principios y nos centramos en las consecuencias del ataque, el panorama no mejora mucho. La idea misma de acabar a sangre y fuego con una organización tan compleja como Hamás, con tantos apoyos sociales, tiene mala defensa. La experiencia comparada pone de manifiesto que este tipo de represión indiscriminada rara vez consigue sus propósitos. Suele más bien dar lugar a efectos contrarios a los buscados.»

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 19:41:00 CET

228, de acuerdo que el islamismo radical es lo más parecido al nazismo de antaño...pero los EEUU sólo pueden con la opinión pública que tienen en conformarse con la contención.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 19:41:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Irak quise decir...y no olvidemos que nostros estamos a tres horas de avión y como a los gringos les de por aislarse ya nos reiremos de las banderitas palestinas de los cojones...

12 de enero de 2009 19:39:00 CET
-------------------------

Por eso hay que estar a buenas con EEUU. El ojo del culo del Rey Moro no descansa nunca. Es como el ojo de Sauron. Yo, al vivir en el sur, siento su pestilente presencia con intensidad y miedo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de enero de 2009, 19:43:00 CET

La estólida Grandes se disculpa.

"FE DE ERRORES El resultado de dividir los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica norteamericano por los 7.600 millones de habitantes del planeta es de 115 dólares y no 115 millones de dólares como erróneamente se decía en la columna titulada 'Experimento' de Almudena Grandes en la edición de EL PAÍS de hoy lunes, 12 de enero. Este cálculo erróneo ha sido difundido por Internet desde hace unas semanas y ya fue objeto de una reflexión de Rosa Montero en una columna titulada 'El tópico', que apareció también en la última página el 23 de diciembre de 2008, y en la que la escritora subrayaba el éxito que estaba teniendo en la red a pesar de que 'la cuenta está mal hecha'. Almudena Grandes ha escrito este mensaje dirigido a los lectores: "Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud aritmética. He suspendido matemáticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como después de escribir mi columna".

¡Menuda imbécil! Esto es aún peor que cagarse en la sacrosanta...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 19:43:00 CET

Como caiga Israel, con sus bombas atómicas y todo su potencial, Granada es la próxima...te veo mirando a la Meca.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de enero de 2009, 19:44:00 CET

[224] Jordania, claro, ese país que tanto ama a sus hermanos palestinos. Tanto los amó que en 1970 en septiembre (el Septiembre negro) asesinó a un sinúmero de palestinos. Por su lado los apelstinos se comportaron "civilizadamente" mientras estuvieron en Jordania.
http://es.wikipedia.org/wiki/Septiembre_Negro_(historia)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 19:44:00 CET

Eso que dice Adrede podría ser cierto: una guerrita de exterminio de vez en cuando, veinte o treinta millones de seres humanos menos, y la economía como Dios. No, si ya lo decía Malthus... :)

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de enero de 2009, 19:45:00 CET

[223] Pero sí las búsquedas en google.
¡Fantástico, fantástico!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de enero de 2009, 19:45:00 CET

[200] ↓↑ Escrito por: Blogger last churrero - 12 de enero de 2009 18:32:00 CET
_________

O sea que Almudena no lee a Rosa. Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de enero de 2009, 19:45:00 CET

[225] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009 19:33:00 CET

Niego la mayor: Israel no quiere que los palestinos desaparezcan, sino que se comporten civilizadamente. Lo que pasa es que los palestinos son incorregibles.

**

Yo no digo que Israel quiera que los palestinos desaparezcan, sólo digo que estos últimos parecen creerlo. Si no, no entiendo bien por qué se prestan a ser escudos humanos de los barbas y a cosas similares.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de enero de 2009, 19:45:00 CET

Desde el 16 de diciembre que Fidel Castro no escribe nada en el Granma, cuando lo hacía más o menos cada 5 días y, encima, con la que está cayendo. Dentro de poco anunciarán que ha palmado.

 

Escrito por: Blogger Tantín - 12 de enero de 2009, 19:46:00 CET

Metedura de pata de la Almudena.

Ya hay fe de errores en El País, edición digital con "mea culpa" incluida de la Grandes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de enero de 2009, 19:48:00 CET

En fin. Es que hasta Vargas Llosa, ese peligroso izquierdista, lo ve. De 'Morir en Gaza' (también en EP de hoy):

«¿Hay alguna posibilidad de que la invasión militar de Israel a Gaza "destroce la infraestructura terrorista" de Hamás -objetivo oficial de la operación- y ponga fin al lanzamiento de cohetes artesanales de los integristas palestinos que controlan la Franja sobre las ciudades israelíes de la frontera? Yo creo que ninguna y que, más bien, esta operación militar en la que, hasta el momento de escribir estas líneas, han muerto ya más de 600 palestinos, entre ellos gran número de niños y civiles inocentes, y causado millares de heridos, tendrá el efecto de una poda en la comunidad palestina de la que Hamás saldrá reforzada y muy disminuido el sector moderado, es decir, la Autoridad Nacional Palestina liderada por Mahmud Abbas.»

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 19:48:00 CET

No se puede comparar ETA con Hamás. Imaginemos que un País Vasco independiente se dedicara a bombardear La Rioja ¿Haríamos el mismo comentario?

¿Qué hicimos cuando Marruecos bombardeó Madrid en 2004?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 19:50:00 CET

Yo no creo en el mito ese de la "invecibilidad de los pueblos"...Con más presión militar Hamás acabará capitulando.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 19:51:00 CET

Cómo con más presión militar, ETA acabaría capitulando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 19:51:00 CET

Crítico, una de las consecuencias del belicismo es el descenso de la población y la subsiguiente mejor asignación de recursos. Por eso defiendo la invasión de Irán y Siria por parte de EEUU. Son matemáticas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de enero de 2009, 19:52:00 CET

[241] Es un espectáculo horrible: niños pequeños, bebés incluso, aceptando tras un breve titubeo convertirse en escudos humanos. ¡Ellos se lo buscaron! ¡Adiós a la inocencia!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 19:52:00 CET

Franco cometió un grave error -el mayor de toda su trayectoria, probablemente- al no nombrar, cuando la marcha verde, Ministro de la Guerra a Ernesto Giménez Caballero.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de enero de 2009, 19:52:00 CET

[243]

¿Dónde Tantín?, no lo encuentro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 19:54:00 CET

[236] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009 19:43:00 CET

Como caiga Israel, con sus bombas atómicas y todo su potencial, Granada es la próxima...te veo mirando a la Meca.
------------------------

Si por mi amor a España y a las libertades caigo presa de la morisma y soy sometido a porculaciones diarias con miras a la Meca, asumiré tamaño sacrificio con infinita resignación. Mi patriotismo es inquebrantable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 19:55:00 CET

Yo canjearía presos etarras por soldados israelíes que estuvieran presos por los palestinos. Así solucionaría el problema del acercamiento a las cárceles vascas y traería a España a musculados soldados israelíes, que nos vendrían de perlas.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 19:56:00 CET

[149] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de enero de 2009 16:59:00 CET

Hay un comentario de Fedeguico en la sentina que me ha tocado en lo vivo: ningún católico de bien puede estar a favor del daño y la muerte. No creo que los que tal dicen desde la Cope sean especialmente católicos, aunque reconozco que fanáticos puede haberlos en cualquier sitio (y de ello hemos tenido una buena muestra en éste blog).
_________________________

No sólo los católicos. Ningún cristiano que se precie puede defender algo distinto del amor a los enemigos, la otra mejilla y el desapego de toda posesión material y de todo trabajo destinado a conseguirla, a imitación de las aves y los lirios del campo.

Por eso el más coherente de la COPE en este asunto es Jiménez Losantos, que es ateo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de enero de 2009, 19:57:00 CET

Kenzo, company, ¿Vargas Llosa es separatista?. Jo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 19:57:00 CET

[250] Escrito por: Adrede

Jajajajaja, probablemente. Quien le haya tratado como yo le traté sabe cómo lo hubiera resuelto. Ya conté cómo el viejo tirano me ordenó -con resultado negativo- que le llevase a su casa, por no pagar un taxi, a la salida del homenaje que hicimos a Rosa Chacel en el Ateneo de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Tantín - 12 de enero de 2009, 20:00:00 CET

(243)

Barley, en el País, Opinión, Columnistas, Fe de errores, Almudena Grandes.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de enero de 2009, 20:00:00 CET

[249] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 12 de enero de 2009 19:52:00 CET

Lo lamento, pero no le entiendo: da la impresión de que no le ha gustado mi post, pero no pillo exactamente su mensaje. Me lo puede repetir? (Es que si duermo menos de diez horas estoy un poco espeso).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 20:02:00 CET

[254] ↑ Escrito por: temarios

Jajajaja. Veo que tiene una concepción muy franciscana de los católicos.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de enero de 2009, 20:02:00 CET

Gracias Tantín.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de enero de 2009, 20:02:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Experimento/elpepiopi/20090112elpepiult_1/Tes/

993 votos, 1.5 de estrellitas.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 20:03:00 CET

Yo no sé qué podría hacer Israel para evitar matar niños palestinos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 20:05:00 CET

Imaginemos que la ofensiva acaba con unos 2000 muertos, pero con un acuerdo de paz que impide 100 años de guerra (que así va la cosa si no se da un "golpe de timón" como decía Churchill)e impide 50.000 muertos ¿Todavía seguiríamos diciendo que es un error?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de enero de 2009, 20:06:00 CET

Las pésimas condiciones de vida en Gaza que describe Vargas Llosa en su ponderado artículo pueden ser un argumento suficiente para que muchos palestinos crean (erróneamente, a mi juicio, pero comprensiblemente también) que Israel intenta asfixiar a su pueblo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 20:08:00 CET

Israel debería mandar soldados españoles de la Alianza de Civilizaciones armados con piruletas y ositos de peluche. Con un par de batallones de legionarios pacifistas y unas decenas de voluntarios con marionetas, títeres y zancos, esta guerra ya estaría acabada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de enero de 2009, 20:09:00 CET

[261]
y rectficacion del periodico y de la autores

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 20:09:00 CET

[263] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Yo veo una solución aún mejor, ateniéndonos a la experiencia acumulada en Hiroshima y Nagasaki: que eliminen a todos los palestinos de Gaza con alguna de esas bombas modernas y nunca más volverán a tener problemas con los palestinos de Cisjordania.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 20:10:00 CET

No sé que espera Carmen Chacón para cambiar el nombre de su ministerio. Si el antaño Ministerio de la Guerra se llama ahora Ministerio de Defensa, ¿por qué no ser audaces¿ ¿Por que no Ministerio de la Paz (y de la Alianza de las Civilizaciones)?

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de enero de 2009, 20:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 20:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 20:16:00 CET

Seamos serios. La única aniquilación que tendría el beneplácito mundial (de los musulmanes, de los europeos —que verían así acabada su labor de siglos—, de los cristianos) sería el exterminio de los judíos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 20:19:00 CET

He leído en El Mundo de papel que el general que lleva la intervención israelí en Gaza está bastante satisfecho con los resultados. Al parecer Hamas va a quedar hecho puré. No sólo han acabado con muchos de sus cabecillas y con muchos de sus arsenales, sino que empiezan a perder el apoyo de una gran parte de la población.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 20:20:00 CET

[262] Escrito por: temarios - 12 de enero de 2009 20:03:00 CET

Yo no sé qué podría hacer Israel para evitar matar niños palestinos.

-------------

Pues muy poco. Ha puesto Tse por ahí arriba algo sobre una "bomba de población", un concepto malthusiano. Me gustaría saber de dónde lo ha sacado porque tiene pinta de ser un detalle muy importante.

En Ruanda ya ocurrió un episodio de matanzas violentas a cuenta de salvar *artificialmente* a los niños. Es lo que tienen los dulces niños, que crecen y se transforman en feroces guerreros.

Por mi parte le he echado un ojo a mi enlace de la CIA y viene esto:

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/gz.html#People

Con unos datos acojonantes:

Practicamente la mitad de la población son niños.

0-14 years: 44.7%

Fertilidad

5.19 children born/woman (2008 est.)

Crecimiento de la población:

3.422% (2008 est.)(Es decir que duplica cada 20 años)

He echado un vistazo a países del entorno y ninguno tiene esas cifras. Voy a mirar otras páginas de datos que tengo, pero conociendo la franja de Gaza, me parece que ya se puede decir que esos datos van contra las leyes antropológicas. Es decir, más parece una estrategia política de crecimiento tribal para que reviente todo e invadir Israel.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 20:24:00 CET

Bil dijo...
[262] Escrito por: temarios - 12 de enero de 2009 20:03:00 CET

Yo no sé qué podría hacer Israel para evitar matar niños palestinos.

-------------

Pues muy poco. Ha puesto Tse por ahí arriba algo sobre una "bomba de población", un concepto malthusiano. Me gustaría saber de dónde lo ha sacado porque tiene pinta de ser un detalle muy importante.

En Ruanda ya ocurrió un episodio de matanzas violentas a cuenta de salvar *artificialmente* a los niños. Es lo que tienen los dulces niños, que crecen y se transforman en feroces guerreros.

Por mi parte le he echado un ojo a mi enlace de la CIA y viene esto:

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/gz.html#People

Con unos datos acojonantes:

Practicamente la mitad de la población son niños.

0-14 years: 44.7%

Fertilidad

5.19 children born/woman (2008 est.)

Crecimiento de la población:

3.422% (2008 est.)(Es decir que duplica cada 20 años)

He echado un vistazo a países del entorno y ninguno tiene esas cifras. Voy a mirar otras páginas de datos que tengo, pero conociendo la franja de Gaza, me parece que ya se puede decir que esos datos van contra las leyes antropológicas. Es decir, más parece una estrategia política de crecimiento tribal para que reviente todo e invadir Israel.

12 de enero de 2009 20:20:00 CET

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 20:31:00 CET

Para desengrasar. Corot no fue sólo un excelente pintor de paisajes sino un hombre con un gran corazón, hasta el punto de firmar obras de sus discípulos para que pudieran venderlas a mejor precio. No habló ni escribió demasiado pero podemos saber que era persona templada, optimista y tranquila. Algunos críticos sugieren -sin llegar a explicitarlo- que tal vez no fuera muy inteligente, algo que desmiente su respuesta cuando le comparan con Delacroix: "¡No! Él es un gran árbol y yo sólo un pájaro que canta en una de sus ramas".

A mi maestro Z., que tenía una buena colección de dibujos, aguafuertes y cliches verre de Corot, le gustaban especialmente las sabrosas anécdotas sobre él. Recogió un par de ellas en su Libro de Citas, un cuaderno inencontrable y de un valor extraordinario.

Paseando Corot por las inmediaciones de París vio a un pintor joven trabajando ante el motivo. Éste observó que el anciano torcía el gesto ante cada una de sus pinceladas.

-¿Sabría usted hacerlo mejor?
-Evidentemente -fue la respuesta.

Otro día, indicaba a uno de sus discípulos lo que tenía que hacer para corregir algunos errores de su cuadro.

-Bien, lo corregiré mañana.
-¿Y si te mueres esta noche?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 20:36:00 CET

Bil dijo...
Tse por ahí arriba algo sobre una "bomba de población", un concepto malthusiano. Me gustaría saber de dónde lo ha sacado porque tiene pinta de ser un detalle muy importante.
***********
Es una vieja preocupación, Bil. Lleva apareciendo en los periódicos desde hace años. Por ejemplo:
http://www.elmundo.es/1998/12/02/internacional/02N0057.html

Aquí hay más:
http://www.soitu.es/soitu/2009/01/09/actualidad/1231496048_985757.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 20:37:00 CET

Más sobre la bomba demográfica:

http://icarito.cl/medio/articulo/0,0,3255_5702_47380422,00.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 20:38:00 CET

Más datos, pirámides de población, parece que es algo reciente, del 2002-2003:


http://www.census.gov/cgi-bin/ipc/idbpyry.pl?cty=GZ&maxp=147734&maxa=100&ymax=250&yr=1997&yr=1998&yr=1999&yr=2000&yr=2001&yr=2002&yr=2003&yr=2004&yr=2005&yr=2006&yr=2007&yr=2008&yr=2009&yr=2010&.submit=Enviar

Faltaría una especialista que nos ilustrara.

Son los segundos del mundo en niños, tras Uganda, pero me temo que en Uganda no tienen una expectativa de vida de 73 años.

http://www.nationmaster.com/graph/peo_age_str_0_14_yea-age-structure-0-14-years

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 20:38:00 CET

Llevo horas intentando descargar la edición en PDF de El País para conservar la joya de Almudena, pero todas las descargas están paralizadas.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de enero de 2009, 20:42:00 CET

Se me habían pasado:

[218] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 12 de enero de 2009 19:29:00 CET

"[214] En la teoría esa es la mejor opción. Pero eso es la teoría."

Sí, es la teoría y es poco realista. Pero tampoco encuentro muy realistas las alternativas.


[222] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009 19:30:00 CET

"[214] Bien...pero podrían rendirse los palestinos y llegar a la conclusión que su lucha es inútil, pues 7 millones de israelíes no se van a suicidar por dejar la conciencia tranquila a unos blogueros españoles"

Um, tampoco creo que el deseo mayoritario de los palestinos sea la desaparición de Israel. Creo que se conformarían con tener alguna garantía de que no desaparecerán ellos. Y mientras no la tengan, no querrán rendirse.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de enero de 2009, 20:45:00 CET

[279]

yo se la paso

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 20:45:00 CET

Me ha venido a la mente varias veces, estos últimos días, un artículo que Gustavo Bueno publicó en La Nueva España sobre las manifestaciones del "No a la guerra". Está entre lo mejor, o entre lo poco bueno, que yo le haya leído. Cuelgo el enlace al final, por si alguien le interesa leerlo o releerlo entero. Aquí sólo copio dos parrafadas (con Gustavo Bueno no cabe hablar de párrafos):

Respecto de los manifestantes éticos: entendemos aquí por ética a un conjunto de normas definidas, no ya por el origen de su fuerza de obligar (ya sea la conciencia autónoma, ya sean los mandamientos divinos) sino por su objetivo; y este objetivo no es otro sino el de la promoción de la vida de los sujetos corpóreos, de la propia y de la ajena (el valor o virtud fundamental de esta ética materialista es la fortaleza, que se constituye en firmeza, cuando se aplica a uno mismo, y en generosidad, cuando se aplica a los demás). El mal ético por antonomasia es producir la muerte a alguien. Por ello se comprende que, desde una perspectiva ética, la guerra haya de ser condenada.

Y sin embargo, hay que tener presente, que además de las normas éticas existen y actúan las normas morales y las políticas, que van orientadas a promover la vida de los grupos sociales, de las bandas, de las familias, de los sindicatos, de los partidos políticos, de los Estados. Y aunque muchas veces las normas éticas y las normas morales o políticas son compatibles, otras muchas veces entran en conflicto objetivo, que en vano se intentará disimular. Desde un punto de vista ético es necesario dar acogida a cualquier inmigrante, legal o ilegal, que llegue a nuestras costas; pero desde el punto de vista económico político, el incremento del volumen de inmigrantes que, a golpe de ética, llegase a sobrepasar ciertos límites –dos o tres millones para España, por ejemplo– arruinaría la economía nacional, y obligaría a dejar en suspenso el ejercicio de las normas éticas. «La guerra es inmoral» (sobreentendiendo: no es ética), dicen los manifestantes más teóricos. Desde luego, pero un político que condena la guerra apelando a su conciencia ética deja automáticamente de actuar como político, pues ha puesto aparte la prudencia política.



http://www.nodulo.org/ec/2003/n013p02.htm

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 20:46:00 CET

Los problemas matemáticos de Almudena Grandes vienen de antiguo. Creo que en su primer libro describió una mamada de 13 páginas, cuando la mayoría con 4 páginas ya vamos listos.

:)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de enero de 2009, 20:46:00 CET

[258] Pues no es difícil, jacobiano. A muchos civiles utilizados como escudos humanos no se les ha consultado sobre el tema. Algunos ni siquiera saben hablar. Por ello, resulta un tanto heavy reprocharles que se presten a tales manejos, como hace usted en su [241].

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 20:47:00 CET

Bil dijo...
Más datos, pirámides de población, parece que es algo reciente, del 2002-2003:


http://www.census.gov/cgi-bin/ipc/idbpyry.pl?cty=GZ&maxp=147734&maxa=100&ymax=250&yr=1997&yr=1998&yr=1999&yr=2000&yr=2001&yr=2002&yr=2003&yr=2004&yr=2005&yr=2006&yr=2007&yr=2008&yr=2009&yr=2010&.submit=Enviar

Faltaría una especialista que nos ilustrara.

Son los segundos del mundo en niños, tras Uganda, pero me temo que en Uganda no tienen una expectativa de vida de 73 años.

http://www.nationmaster.com/graph/peo_age_str_0_14_yea-age-structure-0-14-years

12 de enero de 2009 20:38:00 CET
_______________________

Pues sí, "acojonante" es el adjetivo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 20:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 20:54:00 CET

Bil dijo...
Los problemas matemáticos de Almudena Grandes vienen de antiguo. Creo que en su primer libro describió una mamada de 13 páginas, cuando la mayoría con 4 páginas ya vamos listos.

:)

12 de enero de 2009 20:46:00 CET

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de enero de 2009, 20:58:00 CET

Son uds. unos tiquismiquis con el experimento de Almudena. Qué más da que toquemos a 115 dólares ó a 115 millones.

Tú me llamas, amor, y me llevo la calculadora.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:02:00 CET

Podemos proponer a EL PAIS que cree una sección en su página web que lleve por título "Las cosas de la Grandes". Tendría un éxito sin precedentes.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de enero de 2009, 21:03:00 CET

No sean tiquismiquis, los problemas de AG no tienen que ver con la matemática. Simplemente es la falta de ideas: trasladar un PPS o un hoax a la última semanal que tiene que escribir por devoción.

El que se haya recreado en la suerte (hagan el cálculo una y otra vez, utilicen la calculadora, utilicen el ábaco) es pura, purita, mmmmm, literatura... que la muestra una vez más con el culo al aire y a -12 centígrados.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de enero de 2009, 21:04:00 CET

[282] Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009 20:45:00 CET
------
Esa distinción que hace Bueno entre normas éticas y morales rebasa mi pobre entendimiento.

De todos modos, tampoco llegué a entender jamás el cierre categorial y la simploké, y he aprendido a vivir con ello.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:05:00 CET

Almudena tiene razón: si EEUU diera 115 millones de dólares a todos los seres humanos, la paz perpetua estaría garantizada, y sin tener que darle las vueltas que le dio Kant. Con lo que sobrara, podría llevarse al cine "Malena es nombre de tango", con Almudena Grandes y Javier Bardem como protagonistas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 21:07:00 CET

Hay casos y momentos en la vida en los que uno prefiere pasar por tonto. Este del conflicto de Gaza es uno de ellos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de enero de 2009, 21:08:00 CET

Pues yo, brindando de nuevo al sol, como cuando lo del sedicente traductor de Nietzsche, pido el relevo de AG de la columna de los lunes de "El País".

No sólo es que no sabe dividir, es que además se hace eco de un absurdo cálculo que circulaba por internet desde hacía semanas, y del que ya se habló, para declarar su falsedad, en el mismo diario y en el mismo lugar en el que ella publica sus mierdas.

Como sustituto, ustedes dirán, que son más ingeniosos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de enero de 2009, 21:08:00 CET

Ya tenemos las cuentas del Gran Capitán, los minolles de la deuda histórica y el ejercicio de Almudena ("Fácil, limpio, instructivo, para cualquier edad").

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 21:10:00 CET

Lo descacharrante del artículo de la grande Almudena es su insistencia en que cojamos papel, lápiz y calculadora, y si no nos creemos el resultado volvamos a hacer las cuentas. Si ella las hubiera hecho una sola vez se habría dado cuenta del error.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de enero de 2009, 21:10:00 CET

Otro error numérico, basado en la falta de redundancia del sistema posicional:

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/322615/fallece/hombre/empotrar/su/vehiculo/contra/peaje/las/cabezas.html

atención al comentario 5

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de enero de 2009, 21:10:00 CET

[284] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 12 de enero de 2009 20:46:00 CET

[258] Pues no es difícil, jacobiano. A muchos civiles utilizados como escudos humanos no se les ha consultado sobre el tema.

(...)

Yo obviamente me refería sólo a los que, en su desesperación, se prestan a ello (asumo que los hay). No hay reproche: como he dicho me parece una decisión basada en un juicio erróneo, pero comprensible en parte.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:12:00 CET

¡Qué país más franquista con las matemáticas! ¡Me voy a Cuba, que allí 50 años de dictadura son como 50 días!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:12:00 CET

-Lulú, di 33

-Uno, dos, tres...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009, 21:14:00 CET

[271] Escrito por: Perroantonio - 12 de enero de 2009 20:16:00 CET

Seamos serios. La única aniquilación que tendría el beneplácito mundial (de los musulmanes, de los europeos —que verían así acabada su labor de siglos—, de los cristianos) sería el exterminio de los judíos.
-----------------------

¿No falta una jetilla?

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 21:14:00 CET

AG pide perdón a todos los españoles:

Actualizado el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Experimento/elpepuopi/20090112elpepiult_1/Tes

"Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud aritmética. He suspendido matemáticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como después de escribir mi columna".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 21:15:00 CET

Bush en CNN lamenta que no fuera cierto que en Irak había armas de destrucción masiva.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 21:17:00 CET

[301] ↑ Escrito por: SPQR - 12 de enero de 2009 21:14:00 CET

[271] Escrito por: Perroantonio - 12 de enero de 2009 20:16:00 CET

Seamos serios. La única aniquilación que tendría el beneplácito mundial (de los musulmanes, de los europeos —que verían así acabada su labor de siglos—, de los cristianos) sería el exterminio de los judíos.
-----------------------

¿No falta una jetilla?
********
;¬)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 21:18:00 CET

CNN confirma que los israelíes están utilizando bombas de fósforo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 21:21:00 CET

[293] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de enero de 2009 21:07:00 CET

Hay casos y momentos en la vida en los que uno prefiere pasar por tonto. Este del conflicto de Gaza es uno de ellos.
********
Tonto pero bueno. Lo comido por lo servido.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 21:23:00 CET

De más joven seguro que prefería pasar por listo y malo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 21:24:00 CET

Yo creo CC, ya que citaste tu mano regordeta (¡almohadillada!) representado el primer papel en lo de la rendición de Breda, que la imagen está literariamente muy *alejada* de la realidad. Con tu prosa aduladora, lo que le pega a tu regordeta y almohadillada mano es hurgar salazmente por los calzoncillos, tal Vito Spatafore que eres. ¡Y a algunos les gusta! ¡Busca tu target y diviértete!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:26:00 CET

Con Almudena todos los lunes son carnaval.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009, 21:27:00 CET

305] Si sólo es a modo de cortina de humo no hay problema, Crítico. La densidad de población en Gaza es baja.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de enero de 2009, 21:28:00 CET

(28)

Coño Tse prodíguese mas por el blog, que ya no sabemos con que trocito de mazapán tentarle... vamos a pasar directamente a las torrijas de semana santa...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 21:30:00 CET

[307] Escrito por: Perroantonio

Ya he dicho alguna vez que me miro en el espejo de Miguel de Mañara. Claro que yo no tengo tanto dinero como para levantar algo parecido al Hospital de la Caridad de Sevilla, aunque no descarto acabar mis días siendo benefactor de mi parroquia.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 21:31:00 CET

Lo que no entiendo es por qué CC, tan atribulado como parece con el *conflicto*, no fleta su barca marbellí y se va navegar por Palestina para llevar ayuda humanitaria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:31:00 CET

[305] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 12 de enero de 2009 21:18:00 CET

CNN confirma que los israelíes están utilizando bombas de fósforo.
------------------------

¿Bombas de pescado? Bueno, espero que los palestinos sepan agradecerlo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de enero de 2009, 21:32:00 CET

La guerra en Gaza se terminará el próximo día 21.

Escrito por Mercutio nueve días antes, a las tal y tal.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 21:32:00 CET

267


Yo estoy convencido que hasta que no se les borre nuclearmente del mapa una ciudad, la morisma no se enmendará.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:33:00 CET

Por una letra, coño, no hablamos de la franja de Goza.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 21:34:00 CET

O podría montar una guardería de niños palestinos en Trujillo, eso sí, que sea insonorizada para controlar el volumen sonoro y así no le entren tentaciones de verlos como *escudos humanos*.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:36:00 CET

[316] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009 21:32:00 CET

267


Yo estoy convencido que hasta que no se les borre nuclearmente del mapa una ciudad, la morisma no se enmendará.
-----------------------------

Eso que dices no es tan extremoso como pudiera parecer. Los japoneses se hicieron demócratas después de Hiroshima/Nagasaki.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de enero de 2009, 21:36:00 CET

[305] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de enero de 2009 21:18:00 CET

CNN confirma que los israelíes están utilizando bombas de fósforo.
-----------
Hombre, Crítico, es que ellos estuvieron primero lanzando cohetes, coño.

Además, como los terroristas de Hamas llevan a un niño montado en la chepa todo el día ...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:41:00 CET

Si es cierto que Israel está lanzando bombas de fósforo sobre Gaza, no puedo menos que considerarlo un error. El fósforo es bueno para la inteligencia. A ver si a base de recibir fósforo los palestinos dejan de ser tan tontos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 21:41:00 CET

Y pasado mañana dirá que han utilizado bombas de racimo...y el día después que han dejado sembrado Gaza de minas antipersona..fuente CNN y servicios médicos de Gaza (libremente expresado lo juro por el niño mahoma)

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 21:41:00 CET

Dicen que el kilómetro sentimental, respecto a la piedad hacia los niños, es inversamente proporcional al volumen sonoro de su llanto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:42:00 CET

http://www.libertaddigital.com/economia/subsaharianos-con-trajes-tipicos-catalana-persiguen-a-los-morosos-en-vic-1276348013/

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de enero de 2009, 21:42:00 CET

[292] Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009 21:05:00 CET

Almudena tiene razón: si EEUU diera 115 millones de dólares a todos los seres humanos, la paz perpetua estaría garantizada, y sin tener que darle las vueltas que le dio Kant. Con lo que sobrara, podría llevarse al cine "Malena es nombre de tango", con Almudena Grandes y Javier Bardem como protagonistas.
----------------
Querido amigo: yo sé que usted lo sabe, pero lo digo de todos modos. Si todo quisque en el mundo tuviese 115 millones de dólares, esos 115 millones de dólares no valdrían absolutamente para nada. Ni para la paz perpetua ni para hacer un miserable corto. Para nada.

(O sea, que el dinero es una mercancía más.)

((Y si todos la poseemos, deja de valer. Esto es así.))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de enero de 2009, 21:42:00 CET

Tampoco tenía para qué fatigarse. Bastaba con que hubiese leído el título: 'El Tópico'.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:43:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Y pasado mañana dirá que han utilizado bombas de racimo...
-----------------

Sí, si cuando no es fósforo, son racimos. El caso es que los palestinos nunca están contentos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 21:43:00 CET

[291] ↑Escrito por: schelling - 12 de enero de 2009 21:04:00 CET

[282] Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009 20:45:00 CET
------
Esa distinción que hace Bueno entre normas éticas y morales rebasa mi pobre entendimiento.
__________________________

He encontrado una entrevista en la que lo explica un poco:


—Sí. Aquella frase fue la base de mi vida. ¡Las palabras no son inocentes! Suele decirse: «Esto es una cuestión semántica» como sinónimo de «es banal». ¡Todo lo contrario! Todo es semántica. Yo he dedicado mi vida a escrutar el sentido de las palabras.

—¿Qué palabras, por ejemplo?

—Ética y moral, para empezar. España está plagada de profesoras de Ética, casi todas discípulas de Aranguren, que creen que la ética consiste en pagar impuestos y en ser bueno.

—Señor Bueno..., ¿qué es la ética?

—La ética (de «ethos», carácter) son las normas para salvaguardar la existencia corpórea de uno mismo y de los otros. La moral (de «mos-moris», costumbre) son las normas para salvaguardar la existencia del grupo, sea familia, club, clase social...


Quien quiera puede leerla entera aquí.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de enero de 2009, 21:44:00 CET

Frau Grandes perdió su gran oportunidad. Si hubiera empezado su rectificación con las siguientes palabras:

'Pido perdón a los españoles...'

la hubiéramos perdonado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:45:00 CET

Protactínio dijo...
[292] Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009 21:05:00 CET

Almudena tiene razón: si EEUU diera 115 millones de dólares a todos los seres humanos, la paz perpetua estaría garantizada, y sin tener que darle las vueltas que le dio Kant. Con lo que sobrara, podría llevarse al cine "Malena es nombre de tango", con Almudena Grandes y Javier Bardem como protagonistas.
----------------
Querido amigo: yo sé que usted lo sabe, pero lo digo de todos modos. Si todo quisque en el mundo tuviese 115 millones de dólares, esos 115 millones de dólares no valdrían absolutamente para nada. Ni para la paz perpetua ni para hacer un miserable corto. Para nada.

(O sea, que el dinero es una mercancía más.)

((Y si todos la poseemos, deja de valer. Esto es así.))

12 de enero de 2009 21:42:00 CET
--------------------------

Protactinio, si no ha pillado la ironía de mi post, es que he fracasado como bloguero, como escritor y como hombre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 21:46:00 CET

Espero que no haya ido ningún actor de "El Internado" a la manifa, porque en caso contrario me pierdo el desenlace...

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 21:46:00 CET

No sé quién ha dicho que Vargas Llosa se ha ido a la República Democrática del Congo para puntuar en lo del Nobel. Acabo de ver un artículo en el que cita ¡El horror! de Conrad.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Viaje/corazon/tinieblas/elpepusoceps/20090111elpepspor_8/Tes

Por cierto, los de El País bien podrían distinguir los Congos. Ni en mates ni en geografía!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:47:00 CET

Seguro que Luis García Montero nos cuenta este sábado en su columnita que las matemáticas son un resabio de las viejas ideologías burguesas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:49:00 CET

Bil dijo...
No sé quién ha dicho que Vargas Llosa se ha ido a la República Democrática del Congo para puntuar en lo del Nobel. Acabo de ver un artículo en el que cita ¡El horror! de Conrad.



12 de enero de 2009 21:46:00 CET
-----------------------

Yo lo he dicho. Y después de haberlo visto este domingo en fotos disfrazado de explorador, me reafirmo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 21:49:00 CET

Adrede, pero qué esperas de la ironía. El otro día metí un violín en un juicio (además de llenarlo de graffiteros) y me dijeron que no tenía experiencia judicial.

Al final va a tener razón el Perro con el estilo enfático y las jetillas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de enero de 2009, 21:52:00 CET

[303] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 12 de enero de 2009 21:15:00 CET

Bush en CNN lamenta que no fuera cierto que en Irak había armas de destrucción masiva.
_________

Cómo era su descripción? Tonto con cara de pillo. O pillo con cara de tonto?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:53:00 CET

"Del Congo a Estocolmo". Así titularé mi glosa si Vargas Llosa gana el Nobel este año.

Aunque yo -como diría Borges- lo que deseo es que Vargas Llosa gane el Nobel este año...tampoco.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de enero de 2009, 21:53:00 CET

[330] Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009 21:45:00 CET

Protactinio, si no ha pillado la ironía de mi post, es que he fracasado como bloguero, como escritor y como hombre.
-----------------
Hoooombre, no se me deprima porque yo podría decir exactamente lo mismo respecto a mi comentario.

(El gran Q debería implementar -horrísono verbo- un tipo especial de letra que el bloguero emplease a voluntad cuando quisiera ser irónico.)

((Aunque quizás perdiese toda la gracia, no sé...))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de enero de 2009, 21:57:00 CET

Lo de Vargas Llosa yéndose de explorador al Congo ya lo ensayó Goytisolo hace años, cuando se fue a Sarajevo a leerle a los oriundos de allí -los pobres, ay- varios pasajes de "Esperando a Godot" mientras esperaban que una bomba no cayera por allí cerca. Fue una ocurrencia muy comentada aquel año en todos lados menos -cachis- en Estocolmo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 21:58:00 CET

-Ya no tengo barco, ni marbellí ni de los otros. Creo que ya expliqué que prohibieron navegar en el pantano que me gusta y la vendí a un amigo que estaba encaprichado con ella.

-¿Quién te dice a ti, apreciado Bil, que no estoy financiando con mi dinero atención médica para los niños palestinos?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de enero de 2009, 22:00:00 CET

Creo que jacobiano lo dijo antes. Fuerza de interposición que ni pa tí ni pa mí, y al que se cantee fostión al canto. Propongo a los jordanos como representantes de la parte árabe, y para dar mas aliño a kurdos y africanos (sufíes). Añádase un buen puñado de animistas y sijs como parte contratantes y montamos una porra para ver quienes reparten mas leches a los hamases. Lo iban a tener reñido... precisamente en Irak están los kurdos colaborando con los americanos...

Aun diría mas: cóganse a unos cuantos grupos de esos paramilitares de Somalia y Nigeria y contrátense a precio coste con unas potitas boinas azules para poner en vereda a los hamases, con derecho a inspecciones, detenciones, interrogatorios... todos controlados, profesionalizados, normalizados... vamos,que en quince días Gaza pacificada y sin bromitas

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 22:01:00 CET

A lo mejor ya se ha colgado el comunicado de la embajada israelí en España sobre las manifestaciones culturales, pero por si acaso.

Entre otras cosas sirve para dejar claro que la intervención se llama "Plomo fundido".

Desde el inicio de la operación "Plomo fundido" estamos siendo testigos de la organización de manifestaciones en España en contra de Israel. Hay que preguntar a las organizaciones convocantes y a los participantes por qué no salieron en el pasado para protestar por la agresión de Hamás, que durante años ha atacado indiscriminadamente con miles de cohetes y misiles a la población civil israelí. El silencio entonces ante los ataques a Israel y las movilizaciones hoy, son una muestra clara de doble moral y sesgo.

La pretensión de dar lecciones de moral a Israel no es coherente y carece de fundamento. Lamentablemente, en todas las guerras caen víctimas inocentes. Las operaciones de la OTAN en Yugoslavia hace una década o en Afganistán en el presente, han causado miles de víctimas inocentes. En ambos casos, existía –y existe– un amplio consenso europeo en cuanto a las intervenciones, aunque ni Yugoslavia ni Afganistán han puesto en duda el derecho a la existencia de Europa en la forma en la cual lo hace Hamás respecto a Israel. Apoyar las intervenciones de la OTAN pero atacar e incitar al odio contra Israel pone en evidencia un inaceptable y cínico doble rasero.

En la organización de algunas de las manifestaciones en España han participado personalidades del PSOE. En nuestro diálogo con el gobierno español hemos tenido la impresión de una verdadera preocupación ante la crisis y su deseo auténtico de contribuir a su solución. Está claro que los lemas de las manifestaciones anti-israelíes de estos días no parecen compatibles con los objetivos expresados por el Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 22:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 22:05:00 CET

[336] ↑ Escrito por: Josepepe

Cara de tonto y sonrisa de pillo. Podría decírsele a Bush, ahora que tanto se lamenta de que no fuera verdad lo que en su día afirmó, lo de "a buenas horas, Mangas Verdes".

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de enero de 2009, 22:06:00 CET

Cari, no se me ocurre nada para la columna.

Divide y venceràs, Almu.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 22:07:00 CET

[343] judío..más que judío ;)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de enero de 2009, 22:09:00 CET

Lo de los porcentajes de población tambien tiene su truco. Priemro que en una pobalción con una mortalidad tan elevada (muertes violentas en gran parte y una no despreciable pero oculta fracción de suicidios no reconocidos) la proporción de niños es muy alta en la población. Simplemetne porque los jóvenes mueren mucho mas. Y lo de los casi seis hijos por mujer también tendríamos que evr si es supervivientes o no hasta la edad reproductora
Dos cervezas en el frigo cuando solo teníamos una es un aumento del 100% en nuestra reserva de alcohol

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009, 22:09:00 CET

343] Su precio nueva son unos 6000€. Ya me había acordado de ella cuando el Richal colgó una foto con su carta a los Reyes. Me quedaba la duda de si la bici era un ornamento de su personaje o era real. Por eso no dije nada.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 22:13:00 CET

[348] ↑Escrito por: SPQR - 12 de enero de 2009 22:09:00 CET

343] Su precio nueva son unos 6000€.
________________________

Vaya pastizal. Si lo repartimos entre los sesenta y pico nicks del blog tocamos a 10.000 euros por cabeza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 22:16:00 CET

[348] ↑ Escrito por: SPQR

Pues eso, que la vendo por la mitad. Y prometo que haré obras de caridad con ese dinero.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009, 22:16:00 CET

¿Sólo 10.000? Entonces es barata, con lo cual no tiene ningún valor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de enero de 2009, 22:17:00 CET

[349] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009 22:13:00 CET

[348] ↑Escrito por: SPQR - 12 de enero de 2009 22:09:00 CET

343] Su precio nueva son unos 6000€.
________________________

Vaya pastizal. Si lo repartimos entre los sesenta y pico nicks del blog tocamos a 10.000 euros por cabeza.
_____
Pues vaya día que ha escogido Montano para irse.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de enero de 2009, 22:18:00 CET

Que si, que el Richal tiene razón, O nos invaden los marcianos de Mars attack o no vamos a aprender a estar juntos...

aún confío en que China despierte y todos los demás tengamos que ponernos hombro con hombro a pelear por sobrevivir, Se nos iban a pasar estas fiebres cuartanas a una velocidad asombrosa.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de enero de 2009, 22:18:00 CET

CALAZA
Sé que no me van a creer, pero este viernes he de viajar a París para tener una entrevista con mi nuevo jefe. Pues bien, es una mujer y se apellida Calaza!! Se los juro.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009, 22:19:00 CET

Y digo yo, Crítico: ¿no sería una buena obra de caridad regalársela a ZEPPI y al Richal? Como hacen las mismas rutas, la podrían compartir. Si total, se le está pudriendo en el garaje.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de enero de 2009, 22:19:00 CET

por cierto, que estoy despistado. estamos en pleno Masters.

en primera ronda:

Mark Selby (Eng) v Ricky Walden (Eng)

Ryan Day (Wal) v Mark Allen (NI)

John Higgins (Sco) v Marco Fu (HK)

Shaun Murphy (Eng) 4-6 Ding Junhui (Chn)

Stephen Maguire (Sco) 6-5 Graeme Dott (Sco)

Stephen Hendry (Sco) v Neil Robertson (Aus)

Ali Carter (Eng) v Peter Ebdon (Eng)

Ronnie O'Sullivan (Eng) 6-5 v Joe Perry (Eng)

la final el domingo. favoritos los de siempre. no apuesten por murphy, dott ni perry.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 22:19:00 CET

Crítico eres un topo...lo de la bici te delata...

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009, 22:20:00 CET

[351] Escrito por: SPQR - 12 de enero de 2009 22:16:00 CET

¿Sólo 10.000? Entonces es barata, con lo cual no tiene ningún valor.
______________________

Ojo, 10.000 en metálico. Los 30.000 restantes, en panes y peces.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de enero de 2009, 22:22:00 CET

[15] barley -

[0]

La conclusión de Márai se nota que influyó en el mundo del periodismo. Los periodistas actuales ni viven con comodidad, ni descansan, ni escriben artículos poco inteligentes. A ver si alguien es capaz de mencionar a un solo periodista que no esté debidamente domesticado. Yo no conozco a ninguno.
-------------------------------
Por hablar de locales: ¿Arcadi Espada? ¿Carlos Mendo? ¿Hermann Tertsch, vehemencias aparte... o incluidas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 22:24:00 CET

[355] Escrito por: SPQR

El titanio es eterno o casi, amigo SPQR. Si la enterrara ahora y alguien la desenterrara dentro de, pongamos, diez mil años seguiría impecable.
Mi cuerpo tiene casi tanto titanio como la bici y, cuando lo quemen tras mi muerte, aparecerá toda una gama de placas, tubos y tornillos que incluso podrían volver a utilizarse.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de enero de 2009, 22:24:00 CET

Y que yo venía a hablar de mi libro. Bueno, de milibro concretamente, no, del último de H. Mankell, "el chino". Muy bueno, muy interesante, y que a partir de la mitad mas o menos tiene un análisis de la política china en Africa muy parecida a la que ya escribí en la entrada correspondiente. Vamos, que no me beso porque no me llego (jeje, ME GUSTA el autobombo...)

Lo de recomendar películas ya es mas compromnetido, visto el repasito que Tse le ha metido a la de Mogol que yo había consumido con bolsa de palomitas y haciendo suspensión de l acredulidad (mas o menos como cuando me voy a la ópera, eso de creerse que una Mimí de 130 kilos de rolliza canal sea una joven tísica...).
Pero vamos, que me tiro en plancha a la piscina y digo que la de Rockanrollo me ha gustado, que ya me gustó la anterior del director (snach, cerdos y diamantes), y que si me dicen que soy un macarra y que soy un hortera fo vale, fo mu bien, fo malegro...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009, 22:24:00 CET

[358] ↑Escrito por: temarios - 12 de enero de 2009 22:20:00 CET

[351] Escrito por: SPQR - 12 de enero de 2009 22:16:00 CET

¿Sólo 10.000? Entonces es barata, con lo cual no tiene ningún valor.
______________________

Ojo, 10.000 en metálico. Los 30.000 restantes, en panes y peces.

----------------------------------
Uy! Si empezamos con panes y peces… necesito calculadora. Espere un momento.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de enero de 2009, 22:26:00 CET

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 22:27:00 CET

360

Critiqueitor

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 22:27:00 CET

Roboconstante

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 22:28:00 CET

Bil dijo...

Adrede, pero qué esperas de la ironía. El otro día metí un violín en un juicio (además de llenarlo de graffiteros) y me dijeron que no tenía experiencia judicial.

Al final va a tener razón el Perro con el estilo enfático y las jetillas.
*******
¿Cómo que al final? Tengo razón desde el primer momento. Cuando uno se dirige a un grupo amplio de personas un número considerable no se entera de la fiesta.

En la expresión oral siempre se pueden hacer aspavientos o fruncir una ceja para subrayar la ironía (mi experiencia me dice que seguirá habiendo un porcentaje de mujeres que seguirá sin enterarse salvo que enciendas bengalas), pero en la lengua escrita lo único eficaz es sobreactuar. Lo que hace Arcadi en sus vídeos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009, 22:29:00 CET

[360] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 12 de enero de 2009 22:24:00 CET

Coño, Crítico. Nos está diciendo que se va a enterrar como los Faraones, ¿con todas sus pertenencias, o al menos la bici?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 22:29:00 CET

364 365

Más o menos, amigo Cateto. Menos mal que el titanio no canta al pasar los detectores de metales ni es atraído por el imán.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de enero de 2009, 22:30:00 CET

Joer CC no me lo diga... usted es de esos que en los aeropuertos tienen que presentar veinte mil certifivcados médicos para evitar que les hagan pasar ocho horas en pelotas en la zona de seguridad, con un maromo que d vez en cuando le indaga en los orificios para ver si se le ha pasado algo...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de enero de 2009, 22:31:00 CET

Estamos siendo muy injustos. Que un hombre, una mujer de letras o, incluso, Almudena Grandes, yerre en una división tampoco es para tanto.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 22:31:00 CET

[328] ↑ Escrito por: temarios - 12 de enero de 2009 21:43:00 CET

[291] ↑Escrito por: schelling - 12 de enero de 2009 21:04:00 CET

[282] Escrito por: Blogger temarios - 12 de enero de 2009 20:45:00 CET
------
Esa distinción que hace Bueno entre normas éticas y morales rebasa mi pobre entendimiento.
__________________________

He encontrado una entrevista en la que lo explica un poco:


—Señor Bueno..., ¿qué es la ética?

—La ética (de «ethos», carácter) son las normas para salvaguardar la existencia corpórea de uno mismo y de los otros. La moral (de «mos-moris», costumbre) son las normas para salvaguardar la existencia del grupo, sea familia, club, clase social...

-----

Por eso las expulsiones gastronómicas de este blog son morales.

:)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de enero de 2009, 22:32:00 CET

Andas, así que el titanio no pita... si por el NJ sueles pasear/a la cama no te irás/ sin saber una cosa más

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 22:32:00 CET

[367] ↑ Escrito por: SPQR

No, el problema será (y ya me da la risa) cuando en el crematorio entreguen a mis hijos mis cenizas más un montón de piezas de titanio.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 22:32:00 CET

[354] Escrito por: El Sablista Escapista - 12 de enero de 2009 22:18:00 CET

CALAZA
Sé que no me van a creer, pero este viernes he de viajar a París para tener una entrevista con mi nuevo jefe. Pues bien, es una mujer y se apellida Calaza!! Se los juro.
********
Será, casi con toda seguridad, su hija.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 22:33:00 CET

El Crítico Constante dijo...
-Ya no tengo barco, ni marbellí ni de los otros. Creo que ya expliqué que prohibieron navegar en el pantano que me gusta y la vendí a un amigo que estaba encaprichado con ella.


-----------

Por mí como si vas en camello.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de enero de 2009, 22:33:00 CET

mmm Y si le intentan hacer una RMN o un TAC? y que pasa si se acerca a una fuente de microondas...?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de enero de 2009, 22:35:00 CET

[37] Schultz -
----------------------------------
Yo le digo por dónde empecé y la ruta hasta ahora, prescindiendo de novelas: ¡Tierra, tierra!, Confesiones de un burgués y el último volumen de sus Diarios (1984-1989), primero editado en castellano. En ¡Tierra, tierra! cuenta el paso del dominio nazi al soviético en pocas semanas, con una continuidad natural, mientras está refugiado con su familia en el campo, reflejando la equivalencia del mal propio de la naturaleza de ambos sistemas y contraponiéndolo al humanismo europeo, que alcanza la cumbre con el ascenso de la burguesía y muere con el ataque de esos dos invasores.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 22:35:00 CET

La Almudena no fue la de los sueños eróticos/monjiles?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009, 22:35:00 CET

Temarios, a mí me salen 85.347,58€ por barba. Con calculadora y con lápiz. Y no me lo discuta (que yo tampoco escribo en El País)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de enero de 2009, 22:35:00 CET

*
Los hay que intentan sacar la gamba rebozada en ironía.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de enero de 2009, 22:35:00 CET

mmmm.. sus hijos podrían reciclarlo supongo..la mitad de sus donaciones con órganos y la otra mitad tras la incineración con piezas de titanio recolocables

Empiezo a desarrollar un sospechosos humor macabro... será la ola de frío polar (en tiempos de Pacopato, un frío de cojones como toca)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 22:36:00 CET

¿Una bici de 6000 euros? ¡¡¡Putos pijos!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 22:36:00 CET

El crítico es como lebezno...este es un agente especial del Mossad...se hace pasar por diabético y fotógrafo para despistar...

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 22:36:00 CET

Por cierto, Perro, cada vez me gustan más los vídeos y realmente no sé si porque ha ido cambiando algo o me he acostumbrado o qué.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de enero de 2009, 22:37:00 CET

[198] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 12 de enero de 2009 18:31:00 CET
_____

Otra ilustración del kilómetro sentimental, Senatus, los videos de Arcadi Espada: habla de ETA y se pone serio; habla de los piratas somalíes y se descojona.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 22:37:00 CET

[376] Escrito por: Mandarin Goose

Algunas veces doy descargas eléctricas. Una vez, repostando en una gasolinera, al darle una moneda al hombre que atendía, le solté tal chispazo que salió la moneda volando, hubo un crujido y el pobre me miró aterrorizado, creyendo sin lugar a dudas que yo era un extraterrestre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 22:38:00 CET

Ahora en cuatro...granjero busca esposa..

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de enero de 2009, 22:39:00 CET

[370] Schultz -
Estamos siendo muy injustos. Que un hombre, una mujer de letras o, incluso, Almudena Grandes, yerre en una división tampoco es para tanto.
--------------------------
El problema de Almudena Grandes es que no puede acertar en una suma ni entender un factorial, hablo como símbolos, por falta absoluta de grandeza.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de enero de 2009, 22:39:00 CET

[0] Un periodista no puede vivir con comodidad, nunca puede tener descanso: un artículo malogrado o poco inteligente o una columna innecesaria pueden arruinar lo conseguido hasta ese momento.

No creo que le quede algo que arruinar a la Almudena, pero ya le hubiera gustado haber escrito hoy algo malogrado o poco inteligente, esas morcillas que permiten un pasar.

Barley, le deseo lo mejor para su madre.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de enero de 2009, 22:39:00 CET

Yo sigo creyendo que el día que CC saque su novela sobre las andanzas de un veterano y salgan (o salgamos, qué se yo...) retratados/caricaturizados, y nos demos cuenta de como nos ha usado de banco de pruebas... a alguno se le va a helar la sonrisa. Mayormente por lo de haber trabajado en balde para darle material gratia et amore

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 22:39:00 CET

jajaja, Pancho ya tiene tema con el titanio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de enero de 2009, 22:40:00 CET

¿Para ser granjero hay que tener cara de gilipollas?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de enero de 2009, 22:41:00 CET

(0)

Mola...

ynotengonadamasqueañadir

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de enero de 2009, 22:42:00 CET

Me voy a buascar el jamón de ayer de tse que todavía no lo he pillado... quizás es que es de rinoceronte...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de enero de 2009, 22:42:00 CET

Argggggggggh! Ya casi lo había conseguido! Estaba a punto de apagar el ordenador, no sólo sin recaer en el NJ, sino sin tentación de recaer... Pero acabo de ver el vídeo de la mani de ayer ¡y entre las "gentes de la cultura" estaba Luis Cobos! ¡Luis Cobos! Repito: ¡Luis Cobos! O sea, que ahí estaba el negocio! Ahí, ahí! Justo ahí!

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de enero de 2009, 22:42:00 CET

Bartleby dijo...
[370] Schultz -
Estamos siendo muy injustos. Que un hombre, una mujer de letras o, incluso, Almudena Grandes, yerre en una división tampoco es para tanto.
--------------------------
El problema de Almudena Grandes es que no puede acertar en una suma ni entender un factorial, hablo como símbolos, por falta absoluta de grandeza.

12 de enero de 2009 22:39:00 CET

-------------

Sabe casi menos matemáticas que algunos administradores de ética, aunque, desde luego, no se podría afirmar que éstos saben menos moral que aquella.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de enero de 2009, 22:43:00 CET

[52] Josepepe -

0] El fakir de Lille me ha recordado al 'Artista del hambre' de Kafka, que ayunaba 40 días y quería seguir pero se lo impedían los empresarios que lo querían vivo para continuar con el espectáculo. No tengo mérito en mi ayuno, decía, nunca me ha gustado la comida. Acabó sus días como atracción de circo y, cuando se extinguió, limpiaron la jaula y metieron en ella a una voraz pantera que se comía todo cuanto le echaban.
---------------------------------
Un buen e irónico ejemplo de cómo el periodista convierte el hecho en personaje o, a la inversa, lo libera.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2009, 22:44:00 CET

[390] Escrito por: Mandarin Goose - 12 de enero de 2009 22:39:00 CET

Yo sigo creyendo que el día que CC saque su novela sobre las andanzas de un veterano y salgan (o salgamos, qué se yo...) retratados/caricaturizados, y nos demos cuenta de como nos ha usado de banco de pruebas... a alguno se le va a helar la sonrisa. Mayormente por lo de haber trabajado en balde para darle material gratia et amore
**********
¿Con gracia y amor o gratis y con amor?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de enero de 2009, 22:44:00 CET

[390] Escrito por: Mandarin Goose

Eso va de suyo, pero lo de la bici es verdad. Y lo del titanio repartido por mi cuerpo también.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de enero de 2009, 22:45:00 CET

*
Me da -y creo que es una absoluta injusticia- que en lo de Almudena Grandes los de El País se están yendo de rositas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes