<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 septiembre 2008
El verano de un figurante
Recuerdo la mañana en que entré en Milton’s, me senté en la barra y pedí un desayuno de huevos, béicon, salchichas, y un café. La camarera lo apuntó en la libretita, volteó la taza de porcelana de borde redondeado y marrón, me sirvió el café de la cafetera y se volvió a la cocina para entregar la comanda. Era exactamente lo que había estado deseando tantas veces. Sentarme en las sillas bajas de la barra, pedirme ese desayuno que tantas veces había visto que engullían Robert Redford, Robert de Niro, Al Pacino o cualquier otro actor desconocido en infinidad de películas.


Claro que antes estuve en Oklahoma City, en Stockyards City, la ciudad
donde aún subastan el ganado y donde podía ver a los vaqueros que inspiraron las películas de John Wayne, o en el museo de la Historia del oeste y del Cowboy, en donde me paseé por un pueblo del Oeste, contemplé los Winchester, Smith & Wesson y Colts de tantos cowboys, o los uniformes del Séptimo de Infantería. Al fin, no es poca cosa, ser el figurante en una película del oeste, y contemplar desde la puerta del saloon que el villano tuerce la esquina de la calle principal, y única dicho sea de paso, del pueblo para enfrentarse, quiéralo o no, al héroe.

Antes de llegar a la meca del cine, hice parada y fonda en Albuquerque, ciudad extraña, fragmentada en varias zonas: una turística, otra para los indigentes, otra para estudiantes, más allá la zona retro-chic. Les confieso que fue uno de los momentos más importantes. Yo he visto American Graffiti tantas veces que ni logro acordarme de cuántas. No se pueden imaginar Uds. La emoción de saberme en un decorado idéntico al de aquellos años, con sus camareras vestidas de color turquesa y cuello negro, la barra cromada, los sillones de escay, y una hamburguesa de las de verdad, no de las del McDonalds, no, de las auténticas, enorme, jugosa, con sus patatas fritas, y su pepinillo agridulce. Eso sí, los tiempos cambian, y la moda mexicana impone el chile, verde en el caso de mi hamburguesa, en casi todos los platos. En cualquier momento podría haber entrado John Milner, al igual que en Oklahoma entró un cowboy imponente, que se quitó el Stetson al sentarse a la mesa.


Al final llegué a Los Ángeles, y como bien pueden imaginar, me dirigí a Hollywood, para pasear por Sunset Boulevard, por el Paseo de la fama, y recorrer los escenarios de algunas películas
y series de televisión. Fue una gran decepción. En la meca del cine, solo vi suciedad, falta de glamour, dejadez y muchísimos chicles pegados en las aceras de macadán. Me marché corriendo al hotel y puse el canal de televisión de series antiguas. ¡Allí estaba La casa de la pradera!





●●●

Cuando la crisis de Georgia, en una entrevista en la NBC, Richard Holbrook, que fue embajador de los Estados Unidos en la ONU, criticó al presidente Bus
h por quedarse en China fotografiándose con los atletas, mientras que Sarkozy había regresado y tomado el liderazgo político. No podemos permitirnos, como primera potencia mundial que somos, que otros lleven la iniciativa, dijo al final de la entrevista.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 338
1 – 200 de 338 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de septiembre de 2008, 8:17:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2008, 8:41:00 CEST

Quedira Tía Concha:

Este fin de semana seguí su gazpacho de espárrago. Escrupulosamente salvo que, pecatto estival, la cebolleta faltó. Gustó mucho el invento tanto en forma de sopa fría como en forma más cremosa (sin agua añadida). Como experto en salmón marinado —soy el que mejor lo prepara de toda mi vasta casa— permítame añadir un consejo. El buen uso de la crema como base de un sencillo canapé a base de espárrago y salmón. Con la sabia advertencia de preparar, servir y comer todo en uno; no vaya a ser que la tosta se ablande hasta la perdición.

Atentamente y satisfecho su familiar en de tercer grado por línea colateral

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 8:41:00 CEST

Me voy a los juzgados, antes de abortarme (llego tarde) y suicidarme (me queda tiempo)...El chucho mea dónde le digo...lo de la pirámide de jerarquía empieza a tenerlo claro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 8:49:00 CEST

Estoy muy de acuerdo con lo que esta mañana ha afirmado el orate Losantos en su "reentrée": 'Si un albañil de "Gabat" "cobga" menos que un albañil español en "pago", ¡pues "clago" que hay que "contgatag" a un albañil de "Gabat"! Así, el "constgugtog" puede "tegminag" las viviendas aunque sea ganando poco o "pegdiendo" poco'

(Añado yo a esta liberalísima tesis: y si se pudieran traer esclavos de alguna parte que trabajaran por un plato de lentejas, ¡mucho mejor!)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 8:52:00 CEST

Aplaudo la iniciativa del orate Losantos para esta temporada: creará una sección titulada "Cómo sobrevivir a la crisis", donde informará de comedores de caridad, sopas comunitarias y albergues de las Hermanitas de la Caridad para los millones y millones de españoles que, por culpa de Zapatero, ya no tienen qué comer ni dónde dormir.
Él, el orate, de sus emolumentos de 1,8 millones de euros + publicidad (¡gana el tío casi cinco veces más que yo!), no piensa destinar ni un céntimo a ayudar a sus semejantes. De eso que se encargue Cáritas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de septiembre de 2008, 8:55:00 CEST

Garven, un día me gustaría seguir sus pasos y viajar por ese inmenso país de efectos especiales.
--------------
Cateto, el martes comienza en CUATRO una nueva temporada de MÉDIUM.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de septiembre de 2008, 8:56:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM

Siempre he creído que en las narraciones televisivas de baloncesto existe una sensibilidad especial hacia los invidentes. De lo contrario, no entiendo la razón por la cual cuando un equipo está atacando y está claro que está atacando porque se ve que está atacando, si uno de sus jugadores comete una falta, sueltan: "¡personal en ataque!" ◊◊◊ Un año de reclusión por cada día de fuga de la cárcel, ¿sería un buen argumento para convencer a los reclusos de lo contraproducente de su acción? Y no estaba pensando sólo en el prestigioso jurista Rodríguez Menéndez ◊◊◊ Me cuenta una fuente de toda potabilidad que un conocido juez acaba de encargarse nuevas tarjetas de visita. Rezarán así: "Baltasar Garzón. Justicia universal. Incluso antes de Cristo." ◊◊◊ Pedro Solbes, cuando se pone a darle al magín para decidir de dónde y cómo recortará gastos superfluos, suele recogerse en la galería de retratos oficiales de los ministros de Hacienda, junto al suyo ◊◊◊ Nada más empezar a leer aquel libro de cocina me di cuenta de que el tipo no tenía ni idea. La primera receta decía: "se deshuesa la salchicha..." ◊◊◊ La otra noche en la cama pensaba en lo que cambiaría mi vida si me tocara la lotería. Y estoy hablando de dinero incontable. Me compraría una isla desierta para poblarla de gente solitaria. Si antes se contaban con los dedos de una mano las mujeres que podían casarse conmigo por amor, ahora serían miles las que podrían hacerlo, incluso sin amor. Donaría dinero para obras benéficas y también inmobiliarias, ¿por qué no? Intentaría que el hambre en el mundo, por lo menos, se redujera a media jornada. Compraría el silencio de los vecinos ruidosos. Les regalaría un Viceroy a Rafa Nadal y otro a Pau Gasol para que los pobres desgraciados no deban dejar el deporte. Y después de hacer tanto bien en la tierra a los hombres de buena voluntad y escasos recursos conseguí dormirme como un rorro ◊◊◊ Carod-Rovira no para de quejarse de los altísimos impuestos que pagan los catalanes y de las deficientes contraprestaciones que reciben del gobierno español. Para dar una lección a los catalanes de cómo hay que hacer las cosas, acaba de inaugurar en La Soler -una localidad francesa próxima a Perpiñán- el primer instituto pagado por la Generalitat en el extranjero para que los alumnos sean escolarizados en catalán. La Generalitat se ha gastado 2,9 millones de euros para que la disfruten ciudadanos franceses. Mientras tanto, 775 alumnos barceloneses volverán a ser instalados este curso en prácticos barracones.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de septiembre de 2008, 8:56:00 CEST

Aquí, el hermano mayor de la algoriana cofradía, nos da una receta contra el cambio climático. Y dice creérselo y todo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 9:00:00 CEST

sus lo tengo que endecir una vez y otra y otra; Hollywood, es como Torrevieja pero en la Costa Oeste...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 9:05:00 CEST

[8]

-a ver niño... esta por los cubanos, esta por los coreanos del norte, esta por...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 9:09:00 CEST

pero vamos a ver, don Pollardón...

Si nos volvemos todos salvajemente vegetarianos; No tendriamos el mismo problema que las acemilas?
Acaso no sufriamos de meteorismo al consumir tanto vegetal como lo hacen las vacas?

Que jodío es el Pachauri este...

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de septiembre de 2008, 9:15:00 CEST

Amigos conductorees, ¿se han encontrado muchas veces con esta práctica circulatoria?
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080908/53534406780.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 9:22:00 CEST

[8] Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de septiembre de 2008 8:56:00 CEST

Aquí, el hermano mayor de la algoriana cofradía, nos da una receta contra el cambio climático. Y dice creérselo y todo.

---------------------

"En opinión del economista indio, que es vegetariano,..."

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 9:26:00 CEST

De todas formas, Protac y resto de personas sensibles con el CC, hay una interpretación etic de todo este asunto. Nos estamos recochineando de lo emic, de los gurús, pero la causa real es tremendamente grave. Voy a aprovechar la aparente boutade del vegetariano para recopilar algunas ideas expuestas anteriormente porque ahora se verán más claras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 9:33:00 CEST

Dice Carmen Tomás que el Gobierno lo que tiene que hacer es controlar los precios, la inflación, o sea, y dejarse de subir las pensiones mínimas un 6% -esto es, 36 euros para una pensión de 600 euros al mes-, que no vale de nada si los precios siguen subiendo. Como si:

a- La inflación no estuviera ya bajando.

b- El Gobierno pudiera controlar los precios -estos liberales son desconcertantes, ¿ahora defienden que el Gobierno establezca tarifas para todo?- del barril de petróleo o de las materias primas. O dispusiera de instrumentos al efecto, como la política monetaria.

c- Como si, en el improbable caso de un repunte de los precios, a los pensionistas les diera igual un 6% más o menos.


Yo no entiendo a los liberales.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 8 de septiembre de 2008, 9:37:00 CEST

4

[[Añado yo a esta liberalísima tesis: y si se pudieran traer esclavos de alguna parte que trabajaran por un plato de lentejas, ¡mucho mejor!)]]

¡Eso! Para que luego pidan la primogenitura

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 8 de septiembre de 2008, 9:41:00 CEST

sensibles con el CC.....

jajajajajajja


Ah! que no era eso

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de septiembre de 2008, 9:43:00 CEST

[14]

Efectivamente: el cambio climático sería grave en caso de ser verdad. Y sería más grave aún si su origen fuese exclusivamente antropogénico. Pero dado que no se ha demostrado que las variaciones a corto plazo que se están registrando signifiquen realmente un calentamiento global y que, segundo, dicho cambio, de existir, sea totalmente nuevo y generado por el CO2, lo del IPCC es una coña marinera. Empezando por el vegetariano y acabando por el gurú español del asunto, mi compañero de Universidad Jose Manuel Moreno.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de septiembre de 2008, 9:45:00 CEST

Las empresas en suspensión de pagos colapsarán los juzgados mercantiles
08.09.08 | 07:50. Archivado en Datos

(PD).- Lo peor está por venir. La vuelta después de las vacaciones ha confirmado los peores augurio. Simplemente un dato: el gran aumento de los procedimientos concursales que se han presentado en los juzgados de lo Mercantil. Los magistrados temen que sus juzgados queden colapsados.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) facilitó los primeros datos. Se han multiplicado por cinco el número de concursos. En un solo día, el 31 de julio pasado, se presentaron 55 nuevos concursos de acreedores, un 358% más que en la misma fecha del año anterior, que fueron 12, cuando justa acababa de estallar la crisis de las subprime, según informa La Gaceta de los Negocios.

Entre el 1 y el 3 de septiembre —agosto es judicialmente inhábil—, es decir, en tres días, se presentaron 77 concursos de acreedores. En las mismas fechas del año pasado fueron 15. Por lo tanto, el aumento ha sido del 413%.

Un claro síntoma de cuál es la situación económica real.

Los jueces de lo Mercantil de Barcelona temen que los efectos de la crisis acabe provocando el colapso. En noviembre del año pasado salieron públicamente, de una forma inaudita, los seis magistrados para denunciar la situación.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2008, 9:49:00 CEST

El miedo al conocimiento histórico
Ángel Viñas · · · · ·


La providencia hecha pública por el juez Baltasar Garzón ha tenido efectos fulminantes. No es para menos. A los 33 años de que el general Francisco Franco pasara a ese estado en que sus responsabilidades como gobernante habrán sido juzgadas por Dios, aunque todavía no por la Historia, Garzón ha emplazado a la maquinaria administrativa a que dé los pasos que permitan estimar si procede abrir algún tipo de procedimiento llamado a arrojar luz sobre el capítulo más sórdido del anterior régimen.

Las reacciones de algunos cualificados representantes del principal partido de la oposición han sido negativas. No hay que "abrir las heridas del pasado". No hay que "echar piedras sobre nuestro propio tejado". Son argumentos que para cualquier historiador, y para un segmento significativo de nuestra sociedad, resultan aberrantes. ¿Qué tiene el pasado español para que su escrutinio deba permanecer cerrado a cal y canto? ¿Qué debe ocultar una democracia que tanto se enorgullece de serlo? ¿Pueden ponerse puertas al viento o encadenar el conocimiento? ¿No tenemos un precepto evangélico que afirma que la verdad nos hace libres? ¿Habrá que transmutarlo en un remedo del obsceno lema nazi de que el trabajo, en los campos de concentración o de exterminio, era lo que "liberaba"? Yo me quedo con la advertencia -que tomo prestada a Hilari Raguer- de alguien a quien nuestra derecha política y judicial probablemente no considerará como un izquierdista travestido: León XIII. La primera ley de la historia es no osar mentir. La segunda no tener miedo a decir la verdad.

Debemos abrir el pasado por, cuando menos, tres razones. La primera es de naturaleza técnica. Las otras dos traducen una valoración axiológica que no debería ser desconocida para nuestra derecha. En lo que se refiere a la primera conviene señalar que es precisamente en estos últimos años cuando han empezado a crearse las condiciones materiales precisas para poder abordar científicamente, desapasionadamente nuestro pasado. Aunque subsisten excepciones -de las que este periódico se ha hecho eco el pasado mes de agosto- relacionadas con los archivos que dependen del Ministerio de Defensa y en los que se remansan los expedientes de miles y miles de causas judiciales, de Consejos de guerra y, por ende, los datos macabros de la represión efectuada por el aparato militar, en general tanto en España como en el extranjero la apertura de fondos sobre la guerra civil ha alcanzado un grado notable. Con lo que ya hay disponible cabe triturar la mayor parte de las interpretaciones aducidas por los servidores de la dictadura y el nunca añorado Ministerio de (des) Información sobre su génesis y desarrollo. Ha llegado, pues, el momento de aprovecharlos.

La segunda razón estriba en evitar hacer el ridículo como país, como Estado, como colectividad, como españoles. ¿Es que acaso tenemos genes que nos hagan incapaces de afrontar nuestro pasado? Los sudafricanos, los chilenos, los argentinos, los rusos, por poner unos cuantos ejemplos, han dejado ya en pañales a quienes nos enorgullecíamos de una transición presentada como modélica.

El juez Garzón ha coescrito un libro sobre la represión argentina. Me tocó presentarlo hace unos meses en Bruselas. Saltó a la fama mundial con su acoso al nunca lamentado general Pinochet (un alma de la caridad en comparación con Franco). Supongo que es sensible a la experiencia comparada. En esta dirección, ¿sabe nuestra derecha política y judicial algo de los avances que en los últimos 20 años se han hecho, por ejemplo, en Rusia para lidiar con los horrores del estalinismo? Con dificultades, sí, pero sin pausa. Me atrevo a afirmar que el nivel de su conocimiento, tanto allí como en Occidente, gracias a la labor de investigadores rusos, británicos, norteamericanos, franceses, alemanes, japoneses, etcétera, es muy superior al que los españoles tenemos sobre los horrores del franquismo.

Utilizo conscientemente el término de "horrores" en los dos casos no porque sean similares en número e intensidad (las más recientes estimaciones sobre los muertos en la Unión Soviética en el período de las grandes purgas, años 1937-1938, los cifran en torno a un millón de personas) sino porque responden al mismo intento de liquidar físicamente al mayor número posible de presuntos oponentes.

Habrá, sin duda, lectores de buena fe que se escandalicen ante tal afirmación. ¿Cómo atribuir tal propósito a un soldado católico, adicto al palio y al nacionalcatolicismo? Cabe demostrarlo. No, desde luego, con páginas entresacadas de sus inexistentes diarios sino, como en el caso de Stalin, por sus acciones mismas, esas que no se reflejan en los discursos ni en los periódicos pero que dejan huellas en el secreto de los archivos. Precisamente el tipo de fuentes que nuestra derecha política y judicial parece querer mantener cerradas bajo el lema de no ahondar las heridas del pasado. Franco no condujo la guerra con criterios esencialmente militares, como hubieran hecho muchos de sus generales, sino siguiendo postulados estrictamente políticos. Que se sepa no era asiduo de Clausewitz pero sí consciente de que la guerra era una forma de política que se llevaba a cabo por otros medios. Desde el primer momento se preocupó de poner en práctica lo que eufemísticamente denominó la "purificación" de España. Es difícil que tuviera el menor remordimiento cuando el cardenal primado, Isidro Gomá, y siguiendo sus instrucciones máximo inspirador de la Carta Colectiva del Episcopado español, podía escribir que "los rojos matan por sistema. Nosotros matamos, a pesar de nuestros deseos contrarios, obligados por la justicia".

Sólo que en el caso de Franco la referencia a esta última sobraba. Un soldado que alargó deliberadamente "su" tipo de guerra, sin tener en cuenta lo que la prolongación implicaba en términos de víctimas y de destrucción, tanto en las filas contrarias como en las propias, no iba a detenerse ante tales escrúpulos que probablemente eran, además, espurios.

La tercera razón tiene que ver con el precepto de honrar a los muertos. Es algo que suele hacerse en todo tipo de sociedades, también en las católicas. Si los nombres y cadáveres de las víctimas del terror que la sublevación militar desencadenó en zona republicana han sido honrados desde el final de la guerra, un número indeterminado, pero muy significativo, de los ejecutados sumariamente en la franquista todavía yace en fosas olvidadas, en rincones perdidos, en lugares ignotos. Es más, a juzgar por lo que se afirma en un libro reciente sobre las víctimas de la represión en Valencia, en ocasiones ha habido que recurrir al Juzgado ante la posibilidad de que pudiera ocurrir algo con las pruebas documentales sobre las inhumaciones en el cementerio municipal. Se estima que más de 26.000 personas fueron sepultadas en fosas comunes desde el 1 de abril de 1939 hasta el 31 de diciembre de 1945 en la ciudad del Turia. Es un número que se acerca al de las víctimas de la dictadura argentina. Que haya que utilizar tales procedimientos para que no se "pierda" el reflejo del pasado es, pura y simplemente, una vergüenza.

El deseo de querer cerrar las puertas al conocimiento es pueril. No lo ha logrado ninguna sociedad. Los horrores del nazismo, del fascismo, del comunismo se han documentado, aunque sea con lagunas. La Alemania de Adenauer intentó parar el proceso durante algún tiempo. Desde De Gaulle a Mitterrand se quiso echar el cerrojo sobre la complicidad del Estado francés en la Shoah bajo el régimen de Vichy. Los análisis internos sobre el terror estalinista no salieron a la luz en los años cincuenta del pasado siglo. Más tarde se convirtieron en una pieza fundamental para desentrañarlo. ¿No habrá aprendido nada nuestra democracia? ¿Acaso temblarán sus fundamentos porque se documenten la extensión y profundidad de la represión franquista en la guerra civil y en el montaje de la dictadura? La respuesta es negativa. Nos merecemos otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de septiembre de 2008, 9:51:00 CEST

A la conquista de los territorios perdidos, o, Si no eres expansionista eres bobo:
Atasco lingüístico en Aragón
Los partidos conservadores (PAR y PP) intentan boicotear la oficialidad del aragonés y el catalán

http://www.publico.es/espana/149358/atasco/lingistico/aragon

 

Escrito por: Blogger JA - 8 de septiembre de 2008, 9:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 10:00:00 CEST

Hablando de todo un poco: Vayan a ver "El tren de las 3:10". Puedo asegurarles que les gustará. Y mucho.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de septiembre de 2008, 10:01:00 CEST

Rahola o la sensatez

En mi opinión, un artículo tan de sentido común que no se le pueden poner ni peros ni olmas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 10:01:00 CEST

mi padre me contó que siendo el muy pequeño tuvo la oportunidad de obsevar la vida placentera y llena de lujos que llevavan unos pocos caciques del pueblo. Llegaba a la cuadra y les contaba a sus padres y hermanos lo que comian y lo calientes e iluminadas que eran sus casas.
Su amo le repetia constante e inútilmenta; Imaginate segundín, si todos fuerais capaces de vivir como nostros. Ya casi no habria leña en el bosque...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2008, 10:02:00 CEST

Paul Valery se refería a la literatura pero intuia la aparición del orate Losantos y El inMundo...

"El mal de tomar una hipálage por un descubrimiento, una metáfora por una demostración, un vómito de palabras por un torrente de conocimientos capitales, y tomarse a sí mismo por un oráculo, este mal nace con nosotros."

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de septiembre de 2008, 10:18:00 CEST

Ya me jode que cuando juega la selección (o aquí el Barça), en las transmisiones los comentaristas hablen como si jugaran ellos: "estamos moviendo bien el balón pero nos falta profundidad, nos están haciendo faltas y el árbitro no pita ni una, ...", que ahora también lo hacen con el tenis. El comentarista de Cuatro dice cosas como: "estamos fallando en el revés, no restamos bien,..." y en este plan. Encima, desde la Eurocopa, han cogido la manía de hacer un muñequito con la figura del contrario y clavarle agujitas como haciendo vudú. Ayer en el Nadal-Murray consiguieron que me pusiera del lado del escocés.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:19:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de septiembre de 2008 9:43:00 CEST

[14]

Efectivamente: el cambio climático sería grave en caso de ser verdad. Y sería más grave aún si su origen fuese exclusivamente antropogénico. Pero dado que no se ha demostrado que las variaciones a corto plazo que se están registrando signifiquen realmente un calentamiento global y que, segundo, dicho cambio, de existir, sea totalmente nuevo y generado por el CO2, lo del IPCC es una coña marinera. Empezando por el vegetariano y acabando por el gurú español del asunto, mi compañero de Universidad Jose Manuel Moreno.

-------------

Estaba preparando la recopilación, pero comenzaba a salirme un tocho excesivo.

Tiene que ver con los cazadores-recolectores. Sufren presiones económica (etic), que solventan mediante una fase previa de mentalización (emic), en la cual practican ritos, hacen acusaciones de brujería, etc.

Lo que tenemos ahora como problema global es un problema malthusiano: agotamiento energético y escasez de carne. Lo energético se conoce, respecto a lo de la carne hace tiempo hice la cuenta, no haycarne para todos. Esto es lo etic, pero al igual que en las sociedades de salvajes, necesitamos una fase de mentalización. Esa es la función emic que realizan los del IPCC.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:22:00 CEST

[23] Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008 10:00:00 CEST

Hablando de todo un poco: Vayan a ver "El tren de las 3:10". Puedo asegurarles que les gustará. Y mucho.

---------------

De ésta ya comenté que era buena. La vi en América y no sé por qué no la han estrenado antes.

"El tren de las 3:10 a Yuma. Un remake con Russell Crowe de bandido carismático en un western muy peliculero y entretenido. El papel idóneo para Crowe, carisma con maldad, que no lo había interpretado en ninguna peli anterior."

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 10:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008, 10:24:00 CEST

Buenos días...Garven ¿y no visitó el bar donde siempre está Toro sentado?

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 10:27:00 CEST

osea. Acochinar en tablas al de abajo para no acabar con *nuestra* gallina de los huevos de oro...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2008, 10:28:00 CEST

31] Escrito por: lacónico - 8 de septiembre de 2008 10:24:00 CEST

Buenos días...Garven ¿y no visitó el bar donde siempre está Toro sentado
---------------
Ja,jaaa.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:29:00 CEST

Para qué sirve la antropología

Algunos creen que estudiar aldeas de salvajes puede ser divertido por su exotismo pero, desde el aspecto práctico, algo inútil precisamente por entenderse el exotismo como algo excepcional, y, por tanto, sin posibilidad de permitir la extracción de leyes generales, esto es, leyes que nos permitan organizarnos a los que por no usar estuche peniano nos consideramos menos salvajes.

Lo cierto es que siendo la anturaleza humana única, los comportamientos se pueden extrapolar.

Karl Wittfogel, quien más influyó en las tesis económico-causalistas de Harris, analizó los modelos de culturas hidráulicas, aquéllas basadas en la gestión de las aguas, como Egipto, Mesopotamia y hasta el imperio lacustre de los Aztecas. Se fijó en que todo sistema económico siempre tiende a su agotamiento cuando la riqueza obtenida es insuficiente para el mantenimiento de la población. (Malthus en estado puro). El problemamá de los sistemas complejos es su dificultad de análisis: ¿Cómo va a ser pernicioso algo que ha llevado tanto tiempo funcionando? Por eso los cambios de modelo energético deben ir antecedidos por una fase espiritual de mentalización. Decía que los cambios profundos obedecen a dos fuerzas poderosísimas e imbricadas: la inercia de un sistema inapropiado contra la realidad incontrolable que demanda el cambio.

En otra ocasión cité a los Maring porque se aprecia el paralelismo de las situaciones. Harris los cita en varios libros. copio de Vacas:

“Roy Rappaport, profesor de la Universidad de Michigan, ha realizado un estudio detallado de la relación entre los cerdos y los maring, un remoto grupo tribal, amante de los cerdos, que habita en la Cordillera Bismarck de Nueva Guinea. Rappaport describe en su libro Pigs for the ancestor: Ritual in the Ecology or a New Guinea People, cómo el amor a los cerdos contribuye a la solución de problemas humanos básico. Dadas las circunstancias de la vida de los maring, hay escasas alternativas viables.

Cada subgrupo o clan local de los maring celebra un festival de cerdos por término medio aproximadamente una vez cada doce años. El festival entero, que incluye diversos preparativos, sacrificios en pequeña escala y el sacrificio masivo final dura alrededor de un año y se conoce en el lenguaje de los maring como un kaiko. En los primeros dos o tres meses que siguen inmediatamente a la terminación del kaiko, el clan entabla un combate armado con los clanes enemigos, lo que produce muchas bajas y la pérdida o la conquista eventuales de territorio.

El resto de los cerdos se sacrifica durante el combate; vencedores y vencidos pronto se encuentran totalmente privados de cerdos adultos con los que ganarse el favor de sus respectivos antepasados. El combate cesa bruscamente, y los beligerantes acuden a los lugares sagrados para plantar árboles pequeños llamados rumbim. Cada varón adulto del clan participa en este ritual poniendo las manos sobre el árbol joven rumbim cuando se planta en el suelo.

El mago de la guerra se dirige a los antepasados, explicando que se han quedado sin cerdos y que les agradecen estar vivos. Asegura a los antepasados que el combate ya ha finalizado y que no se reanudarán las hostilidades mientras el rumbim permanezca plantado. De ahora en adelante, los pensamientos y esfuerzos de los vivos se orientarán a la cría de cerdos; sólo cuando se ha formado una nueva piara de cerdos lo suficientemente grande para celebrar un gran kaiko y dar así las debidas gracias a los antepasados, los guerreros pensarán en arrancar el rumbim y retornar al campo de batalla.

Rappaport ha podido mostrar en su estudio detallado de un clan llamado los tsembaga que el ciclo entero -que consiste en el kaiko seguido de guerra, plantación del rumbim, tregua, cría de una nueva piara de cerdos arrancamiento del rumbim y nuevo kaiko- no es un simple psicodrama de los criadores del cerdos que se han vuelto locos. Cada parte de este ciclo se integra en un ecosistema complejo autorregulado, que ajusta con eficacia el tamaño y distribución de la población animal y humana de los tsembaga según los recursos disponibles y las oportunidades de producción.

La cuestión central para poder comprender el amor a los cerdos entre los maring es la siguiente: ¿Cómo decide la gente el momento en que hay cerdos suficientes para dar gracias a los antepasados como es debido? Los mismos maring no supieron enunciar cuántos años deben transcurrir o cuántos cerdos se necesitan para celebrar un kaiko adecuado. Descartamos prácticamente la posibilidad de acuerdo sobre la base de un número fijo de animales o años, ya que los maring carecen de calendario y su lenguaje no dispone de palabras para números superiores a tres.

El kaiko de 1963 que observó Rappaport se inició cuando había 169 cerdos y unos 200 miembros en el clan de los tsembaga. El significado de estas cifras en términos de las rutinas cotidianas de trabajo y pautas de asentamiento proporciona la clave para la duración del ciclo.

La tarea de criar cerdos así como la de cultivar ñame, taro y batatas depende principalmente del trabajo de las mujeres maring. Estas transportan las crías de los cerdos junto con las criaturas humanas a los huertos. Después del destete, sus dueñas les adiestran a correr detrás de ellas como perros. A la edad de cuatro o cinco meses, los cerdos vagan sueltos por el bosque hasta que sus dueñas los conducen al anochecer para proporcionarles una ración diaria de batatas y ñames sobrantes o de calidad inferior. A medida que crecen los cerdos y aumenta su número, la mujer debe trabajar mucho más para proporcionarles su cena.

Mientras el rumbim permanecía plantado Rappaport descubrió que las mujeres tsembaga estaban sometidas a una presión considerable para aumentar la dimensión de sus huertos, plantar más batatas y ñames, y criar más cerdos con tanta rapidez como fuera posible para tener "suficientes" cerdos y poder celebrar el siguiente kaiko antes que el enemigo. El peso de los cerdos adultos, que oscila alrededor de las 135 libras, sobrepasa el de la media de los maring adultos, y a pesar de hozar durante el día a cada mujer le cuesta tanto esfuerzo alimentarles como un hombre adulto. Cuando se arrancó
el rumbim en 1963, las mujeres tsembaga más ambiciosas atendían el equivalente de 6 cerdos de 135 libras cada uno, además de trabajar en el huerto para ellas y sus familias, cocinar, amamantar, transportar las criaturas de un lado para otro y manufacturar artículos domésticos como bolsas de red, delantales de cuerda y taparrabos. Rappaport calcula que sólo el cuidado de los 6 cerdos consumía más del 50 por 100 del total de energía diaria gastada por una mujer maring sana y bien alimentada.

Normalmente al aumento en la población porcina acompaña también un incremento en la población humana, en especial entre grupos que han sido los vencedores en la guerra anterior. Los cerdos y la gente han de nutrirse de los huertos instalados en zonas taladas y quemadas del bosque tropical que cubre las faldas de la Cordillera Bismarck. Como sucede con otros sistemas de horticultura similares en otras regiones tropicales, la fertilidad de los huertos maring depende del nitrógeno depositado en el suelo por las cenizas provenientes de la quema de árboles. No se pueden plantar los huertos
durante más de dos o tres años consecutivos, puesto que una vez que han desaparecido los árboles, las fuertes lluvias se llevan rápidamente el nitrógeno y otros elementos nutritivos del suelo. La única solución consiste en elegir otro lugar y quemar otro segmento del bosque. Después de una década aproximadamente, los antiguos huertos se cubren de abundante vegetación secundaria de modo que se pueden volver a quemar y plantar. Son preferidos estos emplazamientos de huertos antiguos puesto que son más fáciles de desbrozar que el bosque virgen. Pero cuando aumenta la población de cerdos
y hombres durante la tregua del rumbim, la maduración de los emplazamientos de los antiguos huertos se retrasa y se deben establecer nuevos huertos en las zonas vírgenes. Aunque se dispone de bosque virgen en abundancia, los nuevos emplazamientos de huertos exigen un esfuerzo extra a cada uno y reducen la tasa típica de rendimiento por cada unidad de trabajo invertida por los maring en alimentarse a si mismos y a sus cerdos.”

Bien, el texto sigue pero me cuesta copiarlo. Voy a añadir un ritual Emic:

“Varios hombres subieron a lo alto de la estructura y desde allí proclamaron a la multitud, uno a uno, los nombres y clanes de los hombres homenajeados. Cuando era llamado, el homenajeado cargaba hacia la ventana blandiendo su hacha y lanzando gritos. Sus partidarios le seguían de cerca dando gritos de guerra, tocando tambores y esgrimiendo armas. Una vez en la ventana, los tesembaga a los que había ayudado el hombre homenajeado en el último combate, le llenaban la boca con la manteca salada y fría de la panza y le pasaban por la ventana un paquete que contenía más manteca para sus seguidores. El héroe se retiraba entonces con la manteca colgando de su boca, y con él sus partidarios, profiriendo gritos, cantando, tocando los tambores y danzando. Las llamadas se sucedían rápidamente, y los grupos que cargaban hacia la ventana se enredaban a veces con los que se retiraban.”

Extrapolando al problema global al que nos enfrentamos el estudio sobre el CC es lo emic, el mago de la guerra. Lo etic es la falta de recursos. Estamos a las puertas de un colapso malthusiano.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:31:00 CEST

[17] Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 8 de septiembre de 2008 9:41:00 CEST

sensibles con el CC.....

jajajajajajja


Ah! que no era eso

--------------

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:32:00 CEST

CRITERIO DE CIVILIZACIÓN

El medallero de las paraolimpiadas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008, 10:33:00 CEST

Es verdad, Richal, Hollywood es como Old Tower, pero más grande...

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:33:00 CEST

Marqués: comenta:

Arcadi: "Canadá es una francia sin bidet."

:)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008, 10:35:00 CEST

Oiga, ese vegetariano es un poco chuleta...

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:36:00 CEST

Creo que Arcadi lo va a pasar mal por Canadá. La -nomía no la va a encontrar más que en los restaurantes japoneses. Por si lee, la cosa se reduce a lo siguiente:

- Carne de Buffalo (que creo que es bisonte)
- Ostras
- Los antedichos japoneses.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008, 10:43:00 CEST

No, si ya sabía yo que comer carne favorece el CC...allá ellos...

El Pobre de Siempre.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:43:00 CEST

Una duda sobre la concesión del premio Príncipe de Asturias a Nadal

Leí que estaban nominados Nadal y Federer, tal como hicieron con Arancha Sánchez Vicario junto a las otras dos que realmente se lo merecían, pero después parece que sólo se lo han concedido a Nadal en solitario. ¿Han sido así de catetos?

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:47:00 CEST

[41] Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008 10:43:00 CEST

No, si ya sabía yo que comer carne favorece el CC...allá ellos...

El Pobre de Siempre.

----------------

Mira Lacónico, de hace más de dos años:

[382] Escrito por: Bil - 5 Abril 2006 11:30 PM

Esto se va al carajo!

Los presagios de Malthus siguen vigentes.

Del los primeros "sapiens sapiens" hasta el descubrimiento de América, crecimos con ritmo uniforme, hasta alcanzar unos 450 millones. A partir de ahí, el crecimiento es acelerado. Hacia el 1.800, 1000 millones. 1.900, 1.500 millones. 1970, 3.000 millones. 2000, 6.000 millones. En 2.030, se prevén 15.000 millones.

La superficie térrea del planeta son 149 millones de Km2.

Esto supondrá 1 hectárea por habitante para dicha fecha (Y sin descontar la Antártida y zonas improductivas).

El límite (vacuno) de la sustentación alimenticia natural es una hectárea por habitante. Los sistemas artificiales de producción no solucionan el problema, en realidad sólo distribuyen el proceso productivo en áreas separadas (Así por ejemplo, una granja japonesa de 1.000 m2 con 30 vacas, necesita de 300.000 m2 de campo de soja argentino para alimentarlas).

Así que:

La humanidad se volverá vegetariana.

Habrá Genocidios.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 10:47:00 CEST

Carlos Haya, 15/8/2008 (revisited)


- Señora Rosario, ahora le pondremos el "enemita" a ver si consigue "obrar"...y si no "obra" le preparamos el suicidio asistido, porque ya sabe usted que sin cagar se vive muy malamente

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de septiembre de 2008, 10:49:00 CEST

COROS MEDIATICOS

Al doctor Montes lo machacaron y lo destituyeron miserablemente...
Yo siempre pensé que los que se había muerto eran los que ingresaban por una puerta en urgencias y salía por la de abajo, camino del depósito

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008, 10:50:00 CEST

Y vaya saque de ceja que tiene el manacorí...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 10:50:00 CEST

Hay que recordar que no todos los tetraplégicos son con Ramón Sampedro (que al final hasta me supo bien lo que hizo por plasta que era)..algunos se van de putas (remedio más barato que alguna residencias)

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/09/espana/1178705145.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:51:00 CEST

Y éste:



[395] Escrito por: Bil - 6 Abril 2006 12:14 AM


El crecimiento de la humanidad no es tan exacto como ésta última categoría, aunque es a lo que más se parece.

Otro dato para el pesimismo: La humanidad necesita piramides naturales de población, los abuelitos necesitan quien les cuide. Las columnas que se están formando en los países desarrollados no pueden mantener a sus habitantes, y mucho menos las piramides invertidas. La previsión que hubo para España, de que iba a reducir su población y a disponer de pirámide invertida no se está cumpliendo por la inmigración. Pero esa inmigración que necesitábamos tiene un problemilla, ¡comen! Mientras que en su país subdesarrollado se infraalimentaban con mandioca, al adquirir categoría europea pasan a ser consumidores de hectáreas vacunas.

La naturaleza manda.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 10:53:00 CEST

El padre de un compañero está en las últimas fases de su vida, si bien ha vivido sus buenos 78 años...Ahroa el dilema d el familia es si se lo levan a casa o lo llevan a un centro sociosanitario...Se produjo la inevitable tertulia en el despacho; cuando en una improvisada encuesta me preguntaron dónde me gustaría morir en esa situación, yo les dije que ni en casa ni en el hospital, que me llevaran al "Riviera"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008, 10:54:00 CEST

Yo creo, Bil, que antes de que se vuelva la humanidad vegetariana, habrá un holocausto caníbal...

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:54:00 CEST

Y otro de la misma fecha:

La población no puede detener su crecimiento. La pirámide natural de la población no se puede soslayar. La fase actual, sólo puede ser transitoria.

La transmigración (concepto que sorprendentemente nadie usa y que indica movimientos migratorios en masa como los que vivimos actualmente) opera con dos fuerza, la escasez del país de origen y el envejecimiento de la población en el país de destino. Mientras ambas fuerzas sean compatibles, se legisle como se legisle, continuará.

Los emigrantes consumen iguales recursos que los nacionales del país al que llegan. Su retraso en el nivel de consumo sólo puede ser coyuntural.

Siendo la reducción de la tasa de natalidad, consecuencia de la presión económica, el salto cualitativo de bienestar económico de los emigrantes producirá un incremento en dicha tasa y por tanto, mayor población.

Toda emigración produce sobre sí un movimiento regenerativo, el desvío de recursos a familiares y el despoblamiento de la zona de origen, sólo puede originar mayor desarrollo (más recursos, menos población) y consecuentemente el crecimiento de la población que finalmente determinará la necesidad de emigrar, siguiendo la estela de los pioneros.

El bienestar actual de los países desarrollados se basa en las condiciones de escasez de los países subdesarrollados. Puesto que los movimientos de población serán hacia las sociedades basadas en la cultura vacuna, la crisis está garantizada porque no hay espacio para el bicho.

Los posibles paliativos son: aumentar la edad de jubilación, comer insectos, las matanzas de toda la vida y reducir con ingeniería genética el tamaño del hombre

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:55:00 CEST

[50] Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008 10:54:00 CEST

Yo creo, Bil, que antes de que se vuelva la humanidad vegetariana, habrá un holocausto caníbal...

--------------

jajaja, justo lee mi mensaje anterior y lo de las matanzas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2008, 10:55:00 CEST

[42]

Se comentó que hubo una candidatura conjunta Nadal-Federer. Esa no llegó a las rondas finales. Dicen.

Yo, personalmente, creo que perdieron la oportunidad en su tiempo. Hace dos años. De julio a octubre. Lo proprio para el premrio de hace dos años habría srido una candridatura conjuntra Zidane-Materazzi.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:56:00 CEST

Otro:

GAIA

He leído “La venganza de la tierra” de James Lovelock. Es el científico que ha creado la teoría Gaia en la que se basa el informe sobre el cambio climático de la ONU, conocido como IPCC. La teoría Gaia es una prosopopeya sobre la tierra que concibe a ésta como algo vivo que puede evolucionar y morir. Es un resumen muy pedestre pero válido. Lovelock aclara que utiliza la imagen de ser vivo porque es mucho más didáctica y empática. Con lo cual aclara mucho más, hasta su proselitismo. Y no es para menos ya que está convencido de que nos vamos al carajo, como otros ilustres científicos desde Malthus hasta Dennis Meadows y, por supuesto, Marvin Harris y nuestro insigne Calaza.

Todos los científicos catastrofistas parten de tautologías inamovibles: “todo lo que empieza acaba”, “el crecimiento en un entorno limitado tiene límite” y hasta el aristotélico revirao “toda causa tiene un efecto”. Luego tienen razón, lo único que se les puede discutir es la velocidad del proceso o lo que es lo mismo, el tiempo en que va a suceder. Naturalmente un catastrofista defiende que todo va a ser muy rápido y como estrategia es la adecuada. La única manera de prever y, en su caso, implantar soluciones retardadoras al cataclismo es que el problema aparezca como acuciante. Y Lovelock lo lleva hasta el extremo, afirmando que ya la hemos cagado y no hay manera de arreglarlo sino de paliarlo. Hay un gráfico sobre el calentamiento, llamado por los detractores palo de hockey, que refleja el acelerón de los últimos años. Es el núcleo del documental de Al Gore en el que se relaciona el dióxido de Carbono en la atmósfera con el calentamiento. La relación es tan paralela, el efecto invernadero está tan bien explicado y las consecuencias previstas se están produciendo de forma tan corroboradora, que es imposible dudar de la evidencia.

Dennis Meadows, de conferencia en conferencia, va anunciando por el mundo que se avecina el colapso. La idea ya la adelantó Harris pues la historia de la humanidad siempre ha tenido altibajos relacionados con los saltos tecnológicos para la producción de energía. El crecimiento actual no puede tener un aterrizaje suave, ya que como indica Lovelock cualquier tecnología necesita de 20 a 30 años para madurar y la fusión está en pañales.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 10:58:00 CEST

[53] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2008 10:55:00 CEST

[42]

Se comentó que hubo una candidatura conjunta Nadal-Federer. Esa no llegó a las rondas finales. Dicen.

Yo, personalmente, creo que perdieron la oportunidad en su tiempo. Hace dos años. De julio a octubre. Lo proprio para el premrio de hace dos años habría srido una candridatura conjuntra Zidane-Materazzi.

--------------

O sea, la misma cagada que con Alonso y Schumacher.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008, 10:59:00 CEST

Si, si mucho apocalipsis, pero tengo hoy un dolor de cabeza...

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 11:01:00 CEST

Es sorprendente. Todo estaba ahí, en Marvin harris, que por exceso de honestidad nunca ha tenido el reconocimiento que se merecía (Tengo un diccionario antropológico en el que ni siquiera sale). Faltaba aplicar unas deducciones mecánicas para prever el panorama que se nos viene encima.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2008, 11:02:00 CEST

[55]

El premio sufre disentería.

Es incurable y contagioso.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de septiembre de 2008, 11:02:00 CEST

[24]

Pilar Rahola últimamente lo borda.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de septiembre de 2008, 11:03:00 CEST

Pues eso no es nada.

SIMPLISMO ARGUMENTAL

Esta derecha rechina por todo. Su simplismo argumental parece inamovible..

Suerte tenemos que solo lo parece

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 11:03:00 CEST

bil:

ahora solo nos falta por saber, si el proximo concurso de acreedores va ha ser darwiniano (una guerra a gran escala) o creacionista (un enorme meteorito)

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 11:06:00 CEST

[55] ↓↑ Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008 10:58:00 CEST

[53] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2008 10:55:00 CEST

[42]

Se comentó que hubo una candidatura conjunta Nadal-Federer. Esa no llegó a las rondas finales. Dicen.

----------

Pero sigo sin entenderlo. Si dos campeones no consiguen llegar a las rondas finales ¿cómo sí puede aparecer en ellas uno de ellos en solitario (y encima el menos campeón)?

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de septiembre de 2008, 11:07:00 CEST

[49]

Me apunto.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 11:08:00 CEST

[61] Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008 11:03:00 CEST

bil:

ahora solo nos falta por saber, si el proximo concurso de acreedores va ha ser darwiniano (una guerra a gran escala) o creacionista (un enorme meteorito)

--------------------

Aunque la dicotomía es magnífica, te van a arrear con la sacrosanta!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 8 de septiembre de 2008, 11:09:00 CEST

Bil dijo...
[50] Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008 10:54:00 CEST

Yo creo, Bil, que antes de que se vuelva la humanidad vegetariana, habrá un holocausto caníbal...

--------------

jajaja, justo lee mi mensaje anterior y lo de las matanzas.

----
:)

Y holocaustos por aquí, genocidios por allá.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 11:09:00 CEST

bil:

pero a que me se entiende perfestamente...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 11:10:00 CEST

¿Recuerdan las "inocentes" reformas que no hacían daño a nadie? Ahora ya empezamos a liquidar al personal por abajo (feto) y por arriba (enfermo o anciano)...y con la excusa burda de la propiedad del cuerpo...anularemos todas las leyes que impiden al trabajador pasarse de jornada aunque sea voluntariamente...y a renunciar a las medidas de seguridad en el trabajo...en definitiva se trata de decisiones libres que afectan al propio cuerpo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 11:11:00 CEST

Vaticinio victorioso

"Seré profeta y auguraré lo que no me conviene y ocurra lo que ocurra triunfaré."

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2008, 11:11:00 CEST

[62]

Pero al menos sí entenderá que Phelps Michael Who obtuviera ocho ¡ocho! votos.

(para todo lo demás: disentería)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008, 11:11:00 CEST

Yo creo, Richal, que las dos cosas: una guerra a gran escala con el remate final de un meteorito...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 11:12:00 CEST

"reducir con ingeniería genética el tamaño del hombre"

si reducen tambien el tamaño del soso de las mujeres, por mi no hay problema...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008, 11:12:00 CEST

Yo creo, Richal, que las dos cosas: una guerra a gran escala con el remate final de un meteorito...

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 11:13:00 CEST

Lo que está claro, Q, es que con decisiones caseras no se puede pretender la universalidad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 11:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 11:15:00 CEST

¿Se acaba el mundo? Bien!!!!!

¡El último que apague la luz!

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de septiembre de 2008, 11:15:00 CEST

Me voy a comprar chuletones.

:)

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 11:15:00 CEST

dios no jugará a los dados, pero es un as con las canicas, cónico...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 11:18:00 CEST

bueno, yo tambien me voy. Se supone que debo estar de puente...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008, 11:20:00 CEST

Oiga Bil ¿a usted no le han dicho nunca eso de "nos ha jodío el profeta"?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2008, 11:20:00 CEST

[73]

Claro, claro. Y con decisiones estúpidas menos.

Estúpidos premios.

Estúpidos jurados (¿vio usted la nómina del de deportes?).

La vocación universal es sólo eso vocación. Fachada. Oropel vacuo. Copieteo. Provincianismo. Narcisismo.

(sobre la universalidad del premio basta dar un vistazo a news.google.com: su impacto es nulo)

 

Escrito por: Blogger Josef K - 8 de septiembre de 2008, 11:23:00 CEST

A mi me gusta este "liberalismo" actual americano, tan admirado por los "libegales" de acá: si las cosas van bien, el estado no interviene y se hacen (muy) ricos los que gestionan las empresas. Si el barco se hunde, papá estado viene al rescate y pone lo que haya que poner para salvar empresas con la excusa del mal menor.
Lo estamos viendo con la inyección pública de 200.000 millones de dólares más líneas de crédito a Fannie Mae y Freddie Mac.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2008, 11:24:00 CEST

En fin Carne Diem, señores...buen día y buen humor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 11:29:00 CEST

Vean cómo habla solo. Hasta resulta entrañable y simpático. De lejos, claro. Él se monta sus propias películas y las disfruta en soledad, creador y espectador de sus prejuicios en la sala oscura de su mente. Qué bien se lo pasa. Vive en una realidad paralela, en una realidad para lelos donde hay buenos -pocos, él entre ellos- y malos malísimos -los demás, que no descansamos nunca- y en la que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, un barniz de verosimilitud .

Ustedes síganle el rollo, sean caritativos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 11:31:00 CEST

El libegalismo es eso, efectivamente: privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas. Tiene mucha guasa el libegalismo, sí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 11:36:00 CEST

El liberalismo económico, históricamente, siempre ha acabado trizado por la realidad. Sorprende que aún haya ultraliberales en economía. Por cierto, normalmente, tal que en España, suelen ser intervencionistas en la moral.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de septiembre de 2008, 11:39:00 CEST

(83)
¿ fedeguico? ¿aldeano?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 11:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 8 de septiembre de 2008, 11:42:00 CEST

Yo, entre el siempre interesante Adrede y el siempre insufrible Cateto lo tengo claro, vamos, no se ustedes...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 11:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 11:47:00 CEST

¿Interesante el cursi de la "leche rizada"? jajajajajajajajajajajaja....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 11:49:00 CEST

[67] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008 11:10:00 CEST

¿Recuerdan las "inocentes" reformas que no hacían daño a nadie? Ahora ya empezamos a liquidar al personal por abajo (feto)
---------------------
¡Es cierto! ¡Nunca antes de ahora se habían liquidado fetos. ¡Nunca, antes de ZP había habido abortos! ¡Nunca! Con Aznar jamás. Y con Franco, menos. Tampoco con Fernando VII. Ni con Felipe IV.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 11:51:00 CEST

Pido a los administradores que borren el injurioso post 87. Ya está bien, hombre.

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de septiembre de 2008, 11:52:00 CEST

[8] ↓↓ Escrito por: Protactínio - 8 de septiembre de 2008 8:56:00 CEST
---------------------------------
Pero fíjese qué interesante, Protac. Hay gente, la organización Invitromeat, que se ha tomado el aviso de la FAO en serio y ha visto en él no una amenaza, sino una oportunidad. Han iniciado la investigación de la fabricación de carne in vitro, mediante cultivo de células animales a escala industrial, en dos versiones, papilla de carne (células cultivadas en fase líquida, apta quizá para hamburguesas y protofiletes (cultivadas sobre una matriz fibrosa), capaces eventualmente de derivar. Dicen que los costes no son mucho más altos que los de las vacas pastando en el campo y ventoseando gases de efecto invernadero.
Esto plantea además interesantes problemas éticos y jurídicos. ¿Sería posible una nueva forma de canibalismo in vitro? ¿Legalmente aceptable comerse un estofado de células Hela, de procedencia humana?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 11:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 11:55:00 CEST

Y por cierto...los he borrado yo. Y no son injuriosos, sólo hay que leer lo que votas...da asquito...la pija con traje de primera dama hablando de abortos, y el gordo de la diabetes presagiando que a los viejos y enfermos...matarile.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 11:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 12:00:00 CEST

(En un ajado manual de Derecho Penal, doy con este párrafo, supongo que extracto de una sentencia del Supremo, que no deja de tener singular interés, siquiera sea por el perfume de la prosa)


" La oligofrenia como anomalía mental engloba una serie de grados limitativos por sus características sintomáticas y por la intensidad de sus efectos desde la idiocia, pasando por la imbecilidad y la debilidad mental y para llegar del otro extremo a la mera torpeza, situaciones mentales que tienen una muy distinta trascendencia en la responsabilidad penal, pues así como la idiocia radicalmente la excluye por hacer inimputable al agente afectado, la imbecilidad puede eximir o simplemente atenuar según el grado de intensidad; mientras que la debilidad mental sólo siendo muy acusada atenúa, en tanto que la mera torpeza, carente de efectos modificadores de la aludida responsabilidad, no produce siquiera efectos atenuatorios." (25 de febrero 1970)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 12:02:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Esto sí es una injuria: "Adrede, gilipollas"

8 de septiembre de 2008 11:57:00 CEST
-----------

Viniendo de ti, más lo veo como un elogio, amor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 12:06:00 CEST

Cateto, estás diciendo muchas barbaridades. A mí me da igual, pero a ti, que crees en el cielo y en el infierno, no debería dártelo. La de pecados -ay- que has cometido hoy...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:07:00 CEST

[99] Tú reza para que no haya infierno.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de septiembre de 2008, 12:08:00 CEST

Aún no me he recuperado del soponcio.

Ayer, en el libro-regalo de El Mundo sobre la Transición, una foto de F. Umbral en bolas, paseando las vergüenzas por la playa ...

Motivo más que suficiente para negarle al escritor vallisoletano el Nobel. Se conoce que no todos los suecos son tan degenerados ...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de septiembre de 2008, 12:08:00 CEST

EL HOMBRE QUE DABA DE COMER A LOS PÁJAROS

Excelente fin de semana en Berlín con el amigo Bremaneur como anfitrión. Llegaba uno a la eterna capital alemana con cierta prevención: el clima, la comida, la cerveza….y el personaje que me recibía y hacía las veces de traductor: ¿un psicópata? ¿un desequilibrado? Quiá. Un hombre como Bremaneur, que en las terrazas de Berlín echa migas de pan a los gorriones, es un dechado de normalidad y equilibrio y gran corazón. Schnaps, Brema, salud.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:10:00 CEST

Adrede en el fondo tiene tal aire de grandeza que quiere ser otro García Lorca. Sueña con el día que llegue una nueva guerra, que sea fusilado en un remoto barranco, y sus despojos hechos desaparecer. Entonces, pasados los años, compartirá los espacios en Granada con el omnipresente Lorca, y en el museo de Bellas Artes harán alguna retrospectiva de "Kiliedro".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 12:11:00 CEST

En fin, voy a darme un paseíto por el centro. Compraré unas flores amarillas y me tomaré una cervecita al solecito. A ver si mientras esto se ventila un poco.

Chau.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 12:13:00 CEST

El post 103 sólo puede haberlo escrito un desquiciado.

Los administradores sabrán. Yo lo borraría, que hace feo.

Ta luego.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de septiembre de 2008, 12:13:00 CEST

[95]Como estrategias para recudir la tasa de desempleo, incidiendo asimismo en una reducción del gasto público en pensiones, hay que reconocer que el impulso del aborto y del suicidio asistido tienen un aire necrófilo. Si lo sumamos al impulso gubernamental a la búsqueda de esqueletos y al derecho a tener el cadáver y otros despojos, identificaditos, no se nos reproche ver a Zapatero cierta estampa sombría de sepulturero.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 12:14:00 CEST

Buenos días. Cateto, se le ve últimamente muy irritable. Cuéntenos qué le ocurre, e intentaremos ayudarle en la medida de lo posible.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 8 de septiembre de 2008, 12:15:00 CEST

La influyente periodista económica Carmen Tomás creía que lo de "rescatar" a un tal Freddie era otra cosa...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de septiembre de 2008, 12:16:00 CEST

[107] ¿le parece poco que los días de septiembre se hayan tornado hábiles?

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de septiembre de 2008, 12:17:00 CEST

[93] ↑ Escrito por: Blogger olo - 8 de septiembre de 2008 11:52:00 CEST
Repetición de un post por erratas en el mismo
----------------------

[8] ↓↓ Escrito por: Protactínio - 8 de septiembre de 2008 8:56:00 CEST
---------------------------------
Pero fíjese qué interesante, Protac. Hay gente, la organización Invitromeat, que se ha tomado el aviso de la FAO en serio y ha visto en él no una amenaza, sino una oportunidad. Ha iniciado la investigación de la fabricación de carne in vitro, mediante cultivo de células animales a escala industrial, en dos versiones, papilla de carne (células cultivadas en fase líquida, aptas quizá para hamburguesas) y protofiletes (cultivadas sobre una matriz fibrosa, capaces eventualmente de derivar en sabrosos entrecotes). Dicen que los costes de producción son más altos, pero del mismo orden de magnitud, que los de las vacas pastando en el campo y ventoseando gases de efecto invernadero.
Esto plantea además interesantes problemas éticos y jurídicos. ¿Sería posible una nueva forma de canibalismo in vitro? ¿Legalmente aceptable comerse un estofado de células Hela, de procedencia humana?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:18:00 CEST

Yo estaré "irritable" (cuando te llaman "lelo" u "oligofrénico" no esperará un besito), pero otros están de un "censor" que tira para atrás ¿Qué culpa tengo yo que el cursi de la "leche rizada" haga apología de un partido que quiere hacer una ley para abortar más y mejor y de asistentes a suicidas?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 12:21:00 CEST

Yo estoy con Cateto: a toda mujer que abortara la metería en la cárcel. Unos pocos de años. ¡Para que escarmentara! Así se acabaría con el aborto (como Francisco Franco acabó)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:23:00 CEST

[112] Fedeguico, eres idiota...y merecías haber sido abortado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 12:23:00 CEST

¿Qué partido es ese que pretende asesinar a niños y a viejos? Perdonen, es que ayer no compré el periódico.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:24:00 CEST

[113] Miren, miren el ejemplo de "libegal" pepero al uso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 12:24:00 CEST

[113] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008 12:23:00 CEST

[112] Fedeguico, eres idiota...y merecías haber sido abortado.
---------------
¿Ves cómo tus convicciones no son tan profundas?
¿No meterías en la cárcel a las mujeres que abortaran? ¿Qué harías entonces?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 12:24:00 CEST

A nadie he llamado "lelo" u "oligofrénico" -que, por cierto, no son insultos- al menos de forma directa. Otra cosa es que haya quien, con la autoestima en la suela de los zapatos, quiera darse por aludido.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 12:24:00 CEST

Tengo alergia a los dominicales.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:25:00 CEST

Pues ayudarlas, imbécil ¿Tan difícil es de entender en vuestra podrida mente?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:26:00 CEST

[117] ¡Vete a pastar, censor de mierda!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:27:00 CEST

[114] El PSOE.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:29:00 CEST

Hitler nunca habló de asesinar a judíos. Lo llamó "solución final" al "problema judío". Con eufemismo nos limpiamos la conciencia, pero conmigo no cuela. Y los médicos que se presten, merecen el absoluto rechazo. Se les ha formado para la vida, no para la muerte.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 12:30:00 CEST

Por su indudable interés social reproducimos este post, dedicado al orate Losantos

[[¡¡¡Federico!!! ¡¡¡menos mal que has vuelto!!!. A tu sustituto ni se le entendía lo que farfullaba. Y además, la destrucción de España, el Apocalipsis, no es lo mismo sin ti. Hoy te he escuchado poco, desgraciadamente, me ha dado tiempo a oirte imitar a Solbes, pero en ese rato no te he oido llamar corrupto al rey, con lo que me gusta escuchar eso en la emisora de los que llevaban a Franco bajo palio.

Lo que sí me ha parecido entender es que vas a inaugurar una sección para ayudar a tanta gente como, según tú, hay en España que no puede comer dos veces al día. Va a ser digno de oirse. Aunque yo te diría, por si te es difícil dar con ese tipo de personal, que te pusieras objetivos más modestos de afectados por la crisis: el que ha cambiado el Caribe por Benidorm, el que no se puede comprar el tercer coche...]]

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 12:30:00 CEST

Cateto de Pacifistán no sólo se opone a la regulación de la eutanasia, sino que es firme partidario de las restauración de la práctica medieval de los procesos de los cadáveres y las condenas en efigie.

Pura modernidad, el pensamiento de Cateto.

En fin, ya sí que me voy.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 12:32:00 CEST

¡¡¡¿?!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:33:00 CEST

[124] Adrede no eres más tonto porque no te entrenas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 12:35:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Pues ayudarlas, imbécil ¿Tan difícil es de entender en vuestra podrida mente?
-----------------
¿Y si a pesar de la ayuda ofrecida, una chica de 14 años violada decide abortar? ¿La metemos en la cárcel, Cateto?

 

Escrito por: Blogger brown - 8 de septiembre de 2008, 12:38:00 CEST

Un buen libegal es el que ve a dos hipotecarias en la otra acera y se pone a grelinchar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 12:38:00 CEST

Tu padre se muere, Cateto. No tiene solución. Está en fase terminal. Sufre atroces dolores.Es cuestión de horas. Puedes elegir entre una larga agonía de una semana entre tremendo sufrimiento de tu padre o una sedación con "riesgo" de acortar el proceso agónico.

¿Qué harías, insigne Cateto?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:39:00 CEST

[127] A esta persona no ¿Sabes cuántos abortos hay por violación? No llega al 5%. O sea que el rollo de la violada o el feto monstruoso para los idiotas de Rodiezmo y los palurdos de Andalucía.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:42:00 CEST

Nadie se muere entre "insufribles dolores". Lo que ha sacado el ministro diabetes es que si yo he decidido que mi vida no tiene perspectiva y no quiero ser una carga, venga el doctor muerte a acortármela. Lo otro son cuidados paliativos. Todos sabemos que la utilización de mórfidos adelantan la muerte, pero la "proporción" entre daño provocado y daño que se quiere provocar hacen aconsejable su uso. Esto se hace en todos los hospitales, y cualquier profesional (y esto lo puede confirmar el marqués), conoce el límite entre eso y el matarile puro y duro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2008, 12:45:00 CEST

Volvieron los Patriots y se lesionó Brady Tom.

La maldición de los perdedores de la SuperBowl acecha.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:46:00 CEST

[127] Además, con 14 años no se va a la cárcel.

Cuando se apruebe la norma (que se aprobará) verán que con los públicos no se llega a los 100.000 abortos al año. Entonces "subcontratarán" a las privadas, que harán el trabajo más caro que lo cobran ahora, y sin los molestos jueces y colectivos "pro vida" que cuestionan algunos casos. El negocio redondo y seguro. Si eso no es materia de investigación que venga Dios y lo vea.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 12:47:00 CEST

[130] Hasta personas tan poco sospechosas de ‘progresismo’ como Losantos y Pedro J son partidarios de la regulación, especialmente de los dos primeros supuestos de la actual ley. El problema es el que genera el tercer supuesto, que es en realidad un coladero. Los gobiernos populares, sin embargo, no han modificado la legislación y se oponen a cambiarla. ¿Acusamos, pues, al PP de asesinar niños? No, sería absurdo y demencial, querido Cateto. No desbarre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 12:54:00 CEST

[134] Aquí mucho literato, pero el tema de la hipérbole se la pasan por el forro. Con todos los problemas los supuestos ya eran buenos, y tal vez habría que haber "depurado" lo de la salud "mental" (que es el coladero). En lugar de eso, la propuesta es de barra libre, con el lacito de "derecho".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 13:10:00 CEST

CHORIZO Y SCHÖNBERG

La experiencia de música en directo que nos trae Tsevanrabtan debió ser, sin duda, un verdadero suplicio. El ambiente verbenero, el sonido superamplificado, etc. no parece el mejor envoltorio para el disfrute musical.

Sin embargo, este verano he tenido la feliz ocasión de vivir el caso contrario: la West Eastern Divan al aire libre, en el Foro de la Rábida. Para mi sorpresa, la acústica estupenda, el sonido limpísimo. El osado programa que traía Barenboim para un concierto popular -Arnold Schönberg y Johannes Brahms- no impidió que el variopinto público viviera la intensa interpretación con la respiración contenida.

Eso sí, nada de glamour ni etiquetas: las escasas corbatas cedían terreno ante los pantalones pirata y las chanclas. Como refrigerio, bocadillo de chorizo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 13:21:00 CEST

A mí, francamente, lo que me parece mal es que un director de periódico se meta gruesos vibradores por el culo y le pida a una negra que le mee encima de la cabeza.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de septiembre de 2008, 13:29:00 CEST

[137] Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008 13:21:00 CEST

A mí, francamente, lo que me parece mal es que un director de periódico se meta gruesos vibradores por el culo y le pida a una negra que le mee encima de la cabeza.


---

Pero vamos a ver esa franqueza, lo que le molesta es que lo haga un director de periódico, que el vibrador sea grueso, que se lo meta por el culo, o que la que mea sea negra.
No queda claro.

 

Escrito por: Blogger Pepe - 8 de septiembre de 2008, 13:31:00 CEST

http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/2008/09/el-darwinismo-es-un-obtculo-para-el.html
La ciencia debe avanzar sin obstáculos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2008, 13:31:00 CEST

Mother, governor and vicepresidential candidate.

http://www.nytimes.com/2008/09/08/us/politics/08baby.html?hp

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 13:47:00 CEST

[137]

“El Mundo por dentro”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 14:13:00 CEST

[138] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 8 de septiembre de 2008 13:29:00 CEST

[137] Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008 13:21:00 CEST

A mí, francamente, lo que me parece mal es que un director de periódico se meta gruesos vibradores por el culo y le pida a una negra que le mee encima de la cabeza.


---

Pero vamos a ver esa franqueza, lo que le molesta es que lo haga un director de periódico, que el vibrador sea grueso, que se lo meta por el culo, o que la que mea sea negra.
No queda claro.
----------------
Le aclaro. En la cabeza. Lo que más me molesta es que se haga mear en la cabeza.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de septiembre de 2008, 14:14:00 CEST

[137] ↓↓ Escrito por: Fedeguico - 8 de septiembre de 2008 13:21:00 CEST

A mí, francamente, lo que me parece mal es que un director de periódico se meta gruesos vibradores por el culo y le pida a una negra que le mee encima de la cabeza.
**********
A tí, francamente, lo que te parece bien es que los fontaneros de un partido político corrompido con ayuda de unos mafiosos hagan pública la vida sexual íntima de un opositor político. A tí, francamente, lo que te parece bien es el chantaje y la difamación. Lo que es lógico viniendo de un mamporrero que después de tantos años sigue lubricando con sus manos el grueso vibrador con la intención de metérselo al otro por el culo mientras estimula a la negra a que suelte su chorrito. Tú, Fedeguico, sólo eres un pobre pajillero.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de septiembre de 2008, 14:15:00 CEST

[141] ↑ Escrito por: Errabundo - 8 de septiembre de 2008 13:47:00 CEST

[137]

“El Mundo por dentro”.
********
Mira, se la has puesto tiesa a Errabundo. Ahora que está estimulado quizás haga un dibujito.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 14:18:00 CEST

Perroantonio, por Dios! De sentido del humor, está la cosa pero que muy mal.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 14:32:00 CEST

pues a mi, Errabundo, Perroantonio me ha hecho de reir una jartá. No ahora. Siempre. En sentido del humor gana a Fedeguico por goleada. Ya lo dije aquí antes en alguna otra ocasion. Fedeguico nunca se ha reido de si mismo, sintoma inequivoco de tener mucha mala hostia y falta de buen humor.
Hay que acostumbrar al cuerpo a que de vez en cuando le toca encontrarse en el epicentro de la chufla...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 14:33:00 CEST

erroantonio dijo...

[137] ↓↓ Escrito por: Fedeguico - 8 de septiembre de 2008 13:21:00 CEST

A mí, francamente, lo que me parece mal es que un director de periódico se meta gruesos vibradores por el culo y le pida a una negra que le mee encima de la cabeza.
**********
A tí, francamente, lo que te parece bien es que los fontaneros de un partido político corrompido con ayuda de unos mafiosos hagan pública la vida sexual íntima de un opositor político.
---------------------
Bien, necio y desabrido Perroantonio. Y una vez hecha pùblica esa "vida sexual", que implica adulterio y prácticas "bizarras" ¿qué le parece a usted esa vida sexual? ¿comparte los gustos del alopécico director?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2008, 14:35:00 CEST

Perroantonio, por si no lo sabéis, es un pobre diablo, que lo pasa muy mal. Sé lo que me digo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2008, 14:42:00 CEST

141] ↓↑Escrito por: Errabundo - 8 de septiembre de 2008 13:47:00 CEST

[137]

“El Mundo por dentro”.
-------------------
Buenísimo!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 14:47:00 CEST

Puede ser, richal. Pero percibo en algunos una especie de crispación que no se corresponde con el soporífero clima político. ¿A qué vienen los agresivos comentarios de hoy? Me temo que a algunos les parecía más divertido el antiguo nickjournal de las bremanéuricas reyertas...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 14:48:00 CEST

No me celebre, Aldeans, que me linchan.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2008, 14:48:00 CEST

otra cosa amigo Errabundo. Tenga cuidado con quien, cuando y como le acarician el lomo. Puede que su finalidad sea mas irritar a un tercero que darle gusto a usté...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2008, 14:55:00 CEST

No dice demasiadas tonterias:


Geopolítica del independentismo
Manuel Castells · · · · ·

07/09/08


La tensión internacional suscitada por el reconocimiento de Rusia a la independencia de Osetia del Sur y Abjasia muestra la importancia creciente del independentismo en la geopolítica mundial. Según quién, cómo y cuándo, los países poderosos y esa difusa “comunidad internacional” apoyan la autodeterminación de pueblos oprimidos o condenan las amenazas a la integridad territorial de un país. Porque osetios y abjasios se alzaron en armas contra Georgia en el momento de la desintegración de la URSS al tiempo que los chechenos se rebelaban contra Rusia. EE. UU. y sus aliados musulmanes (entre ellos Bin Laden) apoyaron la insurrección chechena mientras aceptaban la represión de Georgia contra las regiones separatistas - que en realidad no tenían otra conexión histórica con Georgia que la de Stalin regalando territorio a sus paisanos georgianos, lo mismo que haría años después Jruschov, ucraniano, otorgando la rusa Crimea a Ucrania en una noche de borrachera.

Cuando se trata de separar a Kosovo de Serbia se invoca el derecho de autodeterminación y se protege militarmente la independencia. Pero cuando China reprime la autonomía del Tíbet nadie se atreve a enfrentarse con China, más allá de protestas retóricas, porque quien no compra de China espera vender algo a China. Así que las posiciones sobre el derecho de autodeterminación son cinismo táctico. Pero el uso del independentismo latente que existe en todo el planeta va más lejos: es un instrumento esencial de la geopolítica en un mundo globalizado e interdependiente donde se tambalean los cimientos de los estados nación formados a lo largo de la historia.

Y es que los estados nación, todos, son una construcción histórica producto de luchas de poder, donde los triunfadores crean las instituciones y el discurso y los perdedores compaginan la resignación del subordinado con un discurso de resistencia que oscila entre el victimismo y el sueño de renacimiento nacional. Estados nación fuertes, como Francia, Alemania, EE. UU. o Brasil, lograron integrar culturas e intereses con la imposición y la asimilación cultural (escuela) en un largo proceso histórico. Otros, como Gran Bretaña, combinaron un centralismo duro en lo esencial (finanzas) con flexibilidad en lo secundario (parlamentos regionales, selecciones deportivas). Otros, como España, impusieron a sangre y fuego la dominación del centro sin molestarse en integrar a los que siguieron siendo diferentes, hasta que la democracia y el Estado de las autonomías abrieron el juego, suavizando pero no eliminando, las contradicciones. Otros, como Suiza, descentralizaron poder a los cantones para diluir los conflictos a nivel federal. En Canadá, amenazado de desintegración, se tomaron en serio la democracia y ofrecieron a Quebec la posibilidad de referendos de autodeterminación que los independentistas perdieron hasta llegar a un compromiso de coexistencia.

Es decir, las tensiones autonomistas e independentistas son la regla más que la excepción en el mapa mundial. Sobre todo en estados nación creados por la colonización, cuyas fronteras fueron definidas por la espada dominante sobre un mapa incierto mediante tratados europeos (de Tordesillas a Berlín) donde se decidía el destino de culturas y etnias profundamente distintas.

La imperfecta integración de muchos estados es un volcán que se activa cuando surgen crisis económicas y explotan agravios culturales. Mientras todo va más o menos bien, nadie arriesga por un proyecto incierto. Pero cuando se mueve el piso la gente se agita y los pescadores en río revuelto lanzan sus anzuelos. Así se gestó la guerra de los Balcanes en los noventa, cuando Alemania decidió restablecer su influencia en Europa del Este y determinó autodeterminar a Eslovenia, desencadenando un efecto dominó que hizo estallar a Yugoslavia y liberó las fuerzas destructivas de naciones, culturas y religiones que habían coexistido mal que bien durante casi medio siglo.

Nadie en este mundo queda por encima de toda sospecha. Y si no que se lo pregunten a los tranquilos belgas y a su rey, que está en serio peligro de quedarse en paro real, a menos que Flandes y Valonia lo compartan como monarca. Algunos observadores creen que Bélgica sobrevive porque nadie sabe qué hacer con Bruselas, ciudad francófona en territorio flamenco. Aunque ya hay alguna propuesta para hacer de Bruselas un distrito federal europeo, capital de un Estado supranacional llamado Unión Europea.

El debilitamiento del Estado nación, por su incapacidad de controlar los flujos globales de capital, producción, gestión, tecnología y comunicación, coincide con una crisis de integración cultural en sociedades cada vez más multiétnicas y multiculturales. Los estados nación reaccionan organizándose en redes supranacionales y descentralizando la gestión hacia los ámbitos regionales y locales. Pero esta doble traslación del Estado más arriba y más abajo del Estado nación perpetúa la existencia de su aparato pero lo vacía de contenido. Si el Banco Central Europeo decide las medidas para gestionar la crisis económica, ¿de qué nos sirve la Hacienda española, por no hablar de la catalana a la que ni siquiera le dejan recabar impuestos, convirtiéndola en hacienda deshacendada? Y si EE. UU. se conchaba con Georgia, Polonia y los bálticos para meternos en otra guerra fría (nunca mejor dicho, porque vamos a pasar frío como se nos corte el gas ruso), ¿de qué nos sirve una política exterior europea que vive sin vivir en ella?

O sea, hay poderes fácticos globales (económicos, militares, tecnológicos, comunicativos) que construyen la geopolítica mundial apoyando procesos de autodeterminación contra estados cada vez menos legítimos y armándolos para que repriman esos movimientos a cambio de rendir pleitesía a quienes les permiten sobrevivir. Así que la única autodeterminación real es la que se construye en las mentes de las personas a partir de su experiencia personal y colectiva, pasada y presente. Lo demás es cuestión de tiempo.

Manuel Castells es el sociólogo español más conocido y reconocido internacionalmente

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 14:55:00 CEST

Dicho sea con todos los respetos a B. No dudo de que, como nos dice Reinhard, es una extraordinaria persona. Sólo que, más aún que los libros, le gusta la gresca. Acaso no lo pueda evitar...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de septiembre de 2008, 14:58:00 CEST

[145] Escrito por: Errabundo - 8 de septiembre de 2008 14:18:00 CEST

Perroantonio, por Dios! De sentido del humor, está la cosa pero que muy mal.
*********
Si a usted le hace gracia que Fedeguico lleve años propagando una escena amañada por unos delincuentes y difundida por las cloacas del Estado es muy libre de hacerle los coros. Es imprescindible que siga habiendo un público fiel y rijoso para que funcionen estas cosas.

Tengo muy asumido que el cretino reiterativo (reincidente en su cretinez) es tonto hasta las cachas, pero me cuesta asumir que tenga admiradores.

Y a mí me ha parecido muy humorístico que el bufón oligofrénico deponga una vez más su divertidérrima difamación (y van millones) y usted ilustre la escena. Quizá podría hacerse un autorretrato ilustrando la escena, como Velázquez, y dibujarse carcajeándose, celebrando su extraordinario sentido del humor con un jijí jujú jojó.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 15:09:00 CEST

[155] Mercutianamente...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de septiembre de 2008, 15:29:00 CEST

[147] Escrito por: Fedeguico - 8 de septiembre de 2008 14:33:00 CEST

Bien, necio y desabrido Perroantonio. Y una vez hecha pùblica esa "vida sexual", que implica adulterio y prácticas "bizarras" ¿qué le parece a usted esa vida sexual? ¿comparte los gustos del alopécico director?

[148] Escrito por: Fedeguico - 8 de septiembre de 2008 14:35:00 CEST

Perroantonio, por si no lo sabéis, es un pobre diablo, que lo pasa muy mal. Sé lo que me digo.
********
Fedeguico, por si no lo sabéis, es tonto del culo. Concretamente es tonto del culo sección grámatica, que es algo así como un tonto del culo con lapicero, de esos que producen las universidades de la iglesia a toneladas. Fedeguico, después de 20 años de matrimonio aún no se ha atrevido a besar el ojete prieto de su parienta, pero le corrige amablemente cada vez que pronuncia Fornica en lugar de Formica. Cuando Fedeguico folla con su señora –uy perdón, quise decir copula– lo hace por la recta vía y en la postura del misionero, con la luz apagada como le enseñó su tío cura. Fedeguico aún cree que su señora ni caga ni mea y cuando descubra el anillo vibrador que le han regalado con el penúltimo número del Marie Claire sufrirá una crisis y dejará de escuchar la emisora de los obispos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de septiembre de 2008, 16:28:00 CEST

[150] Escrito por: Errabundo - 8 de septiembre de 2008 14:47:00 CEST

Puede ser, richal. Pero percibo en algunos una especie de crispación que no se corresponde con el soporífero clima político. ¿A qué vienen los agresivos comentarios de hoy? Me temo que a algunos les parecía más divertido el antiguo nickjournal de las bremanéuricas reyertas...

[151] Escrito por: Errabundo - 8 de septiembre de 2008 14:48:00 CEST

No me celebre, Aldeans, que me linchan.
**********
Aclaremos, si un tipo le llama a un/a locutor/a enano, sodomita, guarrona y cosas así, eso es sentido del humor. Si yo le llamo a él cretino y digo que se la pone tiesa al tipo que le ríe los chistes, eso es crispación o linchamiento.

No deja de sorprenderme, Errabundo, la finísima piel que lucís los seres puros y sensibles. Me ha hecho gracia tu aguda observación de «El Mundo por dentro», con la que –espero no malinterpretarte– reflejas la vida íntima de un periódico o, quizá, su ideología; no sé. Puesto que has sabido captar su espíritu bizarro, como dice nuestro entrañable tonto del culo, ¿por qué te crispa que te proponga dibujarlo? Uno debería aprovechar sus habilidades. Piensa en las posibilidades artísticas que te abriría una colaboración con Fedeguico como guionista. Tus ilustraciones –hoy voluntariamente despasionadas, intelectuales y distantes– podrían carnalizarse y bullir de enanos, calvos, gordos y guarronas empuñando vibradores y/o micrófonos que se insertarían por sus respectivos orificios mientras el fondo estalla en risas enlatadas, jijí, jajá, jejé, jujú. Podrías convertirte en el George Grosz de la España Plurinacional y en un paladín contra los vicios privados que incluyan negras. hasta podríais usar un nombre artístico colectivo, como Fedebundo o Erraguico. La verdad, no sé por qué ves crispación en una propuesta que nace de lo más beatífico de mi dulce corazón.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de septiembre de 2008, 17:11:00 CEST

Que no... Lo siento, Perroantonio, pero se equivoca.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de septiembre de 2008, 17:21:00 CEST

Pepe García Domínguez, sobre el aborto.

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/los-suicidadores-45229/
-------------------------
Más tarde, creo, llegará el gran especialista en reyertas (fíjate, Errabundo) glosando lo de siempre:
"el necio Pepón", bla, bla...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de septiembre de 2008, 17:22:00 CEST

Con este Arcadi Strogoff, diríamos en la clave del día, te partes el culo:

[[La cosa empezó mal, porque la primera recomendación ante el encaramiento me pareció peligrosamente socialdemócrata: “Trate de comprenderlo”. Pero fue una falsa alarma. De hecho me gusto mucho que rápidamente los planes de respuesta incluyeran la expresión: “Demuestre que es un hombre”. E incluso: “Salte para hacerle creer al oso que es usted más alto y más grande”. Con todo esto el oso debería dar media vuelta. Pero aún me gustó más que los planes incluyeran la resignada, inexorable, pero hermosa advertencia final. Si no se va, y sobre todo si le oye murmurar, gruñir y exaltarse, está usted en peligro. Coja lo que tenga a mano (piedras, ramas, su propio cinturón) y encárelo. Lance la primera piedra, como libre de culpa. Si lo convence de que no podrá comer de usted, el oso se irá.]]

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de septiembre de 2008, 17:34:00 CEST

[0] Garven, resulta muy agradable viajar con usted por esa parte del mundo, y le agradezco que lo comparta, pero... ¡vas a comparar con el Arcadi enfrentándose con el cincho a miles de osos! Al menos, si hubiera intentado arrancar alguna cabellera a esos pieles rojas...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de septiembre de 2008, 17:40:00 CEST

[83] ¡Me ha clavado! Lástima que no se refiera a mí… ¡Ay!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 18:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 18:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de septiembre de 2008, 18:29:00 CEST

¿Agresividad? ¿Rebrote de antiguas reyertas? Yo solo he visto al perro antonio que volvía para meter en verea al rebaño socialdemócrata, últimamente muy desmandado. Si acaso, los pedos que iba soltando la piara camino del establo es lo único que ha podido contribuir a cierto calentamiento blogal…

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 18:30:00 CEST

[160] Hace ya semanas que dije que ser socialista se estaba resumiendo en defender la eliminación de niños, enfermos y ancianos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 18:43:00 CEST

Tampoco son para tirar cohetes..de hecho sólo conozco a Margarita Robles cuando estaba en la 9ª...Por cierto, es que se ve mucho la divisa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 18:46:00 CEST

Bueno y a Felix Azón...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 19:00:00 CEST

Un gitano narcotraficante, mata a un negro narcotraficante.

Sus compañeros negros (también narcotraficantes), queman la casa de gitanos narcotraficantes.

Se monta un follón de la hostia y al final interviene la Guardia Civil

¿A quién llamarán racista?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 19:01:00 CEST

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando.

Nada dijo JRJ, empero, de los perros. ¿Seguirán aullando los perros? Hoy, nada más irme, es que empezaron y aún siguen...Uff.

Veamos. Dos cosillas, que tampoco tengo tiempo como para perderlo en menudencias de este tipo.

a- Perroantonio está solo. Desde que su ex-amigo Br. - a quien tengo sincero afecto, pese a lo bien que me pone en sus escritos- ha escrito: "Rallitas, esté donde esté y tanto si me lee como si no, debo reconocerle algo: es usted clarividente y tuvo y tiene más razón que un santo", desde esto, ay, Perroantonio, amor, qué poco creíbles son tus alardes de entereza, de dignidad. Eres el peor amigo del hombre -en dura pugna con Mercutio, a lo que parece- y el mejor y más pesado enemigo de la prosa alada. Vete a sermonear a otro lado. Aquí estás muy visto.

b- Sucede que hay personas genéticamente incapacitadas para el humor -humore, diría un esnob. Cuando escriben algún texto con pretensiones humorísticas, les sale una cosa amorfa, falta de viveza y, a veces, envarada. Digo "sale" porque estas personas suelen padecer de estreñimiento. Normalmente no persisten, aunque hay algunos casos de obstinación vana, de inútil brega con las limitaciones propias, en verdad lamentables. De todos modos, querámosles: los agraciados necesitamos de los amuermados, como el minarete del ladrillo, la noche del día, etc.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 19:02:00 CEST

Son curiosos y, por qué no decirlo, torticeros, los antiabortistas, que hipócritamente se llaman "provida": pretenden hacernos creer que las nuevas legislaciones en ciernes, implican reprobable intromisión estatal en la voluntad de las gentes, cuando lo cierto es que es hoy cuando existe tal intromisión estatal -residuo del moralismo nacionalcatólico- y que lo pretendido ahora y para el futuro es "desplazar" esa intervención, en supuestos muy concretos, al ámbito sagrado de la autonomía de la voluntad. Pero aquí siguen con las palabras gordas y las intenciones miserables, qué cruz.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 19:02:00 CEST

Y después dicen que yo estoy "enritado"

1.Roberto| 08/Sep/2008 | 18:47:24h

Ha Lula le entro el nervio pues la recien IV flota va ha realizar maniobras presisamente cerquita de donde Brasil consiguio la gran reserva de petroleo al borde del mar territorial
2.refael| 08/Sep/2008 | 18:37:17h

VIVA CHAVEZ aver si asi deja de joder el imperio norteamericano y de estar rebando los recursos naturales de sudamerica y envadir pasies como irak , afganistan , de estar destabilizando los gobiernos elegidos por su pueblo ..... recuerden georgia mato miles de osetianos y ahora bush y el titere presidente de georgia quiere hacer ver al mundo que RUSIA es el invasor lo cual no es cierto ......... muerte a bush y asus perros
3.Rapaz| 08/Sep/2008 | 18:35:42h

Lo que da realmente miedo es el imperialismo colonial al que nos esta sometiendo EEUU al resto del MUNDO, y por favor no mas racismo, que lo que se busca es un mundo lo mas abierto posible, tanto para culturas como a razas.
4.irene | 08/Sep/2008 | 18:34:44h

Si los americanos siguen con su escalada de provocaciones contra rusia y tratando de instalarse en el caucaso ,Putin lo que tiene que hacer es propinar ungolpe nuclear multiple sorpresivo sobre el 60 por ciento de estados unidos y borrar a gran bretaña del mapa y vamos a ver a como tocamos.
5.joan| 08/Sep/2008 | 18:32:12h

bush es el culpable de todo, ojala no se agreve la crisis.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2008, 19:08:00 CEST

No creo que haya brebaje más cursi que la "leche rizada"...la "leche merengada" le va a la zaga...pero me viene el yerno y me pide una "leche rizada" y del descojone me da un infarto por masiva segregación de catecolaminas

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 19:12:00 CEST

Cada día me gusto más: soy el Wilde de la blogosfera. En Estocolmo, me consta, están que lo flipan conmigo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 19:16:00 CEST

"me viene el yerno", jajaja, por favor, qué zafiedad, qué palabra, "yerno".

Cateto, nadie más hortera aquí que tú.

En fin, me voy a dar una vueltecita. La ciudad está preciosa y el otoño se anuncia ya en el aire y en los árboles. Lo mismo me llego a la Carrera del Darro, a ver si algún adjetivo nuevo sale a mi encuentro.

Chau.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 8 de septiembre de 2008, 19:35:00 CEST

Para miserable tú, Adrede. Cateto, es un tema por el que no merece la pena mancharse de sangre: si hay Justicia, y creo que la hay, Cateto, lo pagarán.

Como explicarle a un hombre que matar a otro hombre está mal?? Vía Kant, no desees para otro lo que no quieras para ti?? En este caso es imposible, pues al haber nacido ya han superado esa prueba, no nos sirve la moralidad kantiana (kantista se decía antiguamente). Si hay Justicia, las madres mataniños, los médicos y sanitarios mataniños y todos los que de una u otra forma alientan la matanza de fetos, lo pagarán.

Y en esto creo tanto como que mañana luce el sol. Escaso consuelo en estos días, cierto es, pero es lo que hay.


Aborto, eutanasia y fosas. Pues si que están poéticos los socialistas, sí. Y todo, como se ve, muy muy orientado a solucionar la crisis esconómica galopante. Decididamente, a veces es imposible sentirse humano.


Ah, por cierto, a muerte con la Palin. Guapa y lista como suelen ser las mujeres de derechas, y sin ningún puto complejo encima. A ver si aprendemos. A veces da gusto ir con los americanos en las pelis de la II GM.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de septiembre de 2008, 20:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de septiembre de 2008, 20:17:00 CEST

[0] Garven, es un placer tenerle de vuelta en Pucela, sano y salvo.

[161] A Arcadi le está perdiendo su amor por la novela. A los osos, sólo hay que hablarles con cariño y respeto. Al menos a las osas. Si son quebequenses, en francés por supuesto.

Mero, Baldomero Álvarez Rodríguez, ha sido el guarda mayor de los valles más oseros de España hasta su retiro en el año 1997.

[["Qué bruto era de joven", dice Mero moviendo la cabeza como en señas de reprobación. "Hasta seis gallos (urogallos) llegué a cazar de una sentada. ¿Oso?, a alguno le tiré, aunque lo que buscábamos era carne: corzo, jabalí, venados..."]]

[[En su larga vida de guarda, Mero se ha encontrado numerosas veces con el oso. Recuerdas siempre una muy especial: "Estábamos en una batida de jabalí. Yo iba solo y me senté en una piedra, a esperar. Una osa que debía haberse puesto en movimiento al oír el jaleo de mis compañeros por la ladera, salió del bosque y fue avanzando distraída hacia mí, sin olerme ni verme. Cuando ya estaba a cuatro o cinco metros y yo veía que se iba asustar al descubrirme, le dije suavemente y en voz muy baja: - Ande vas... Ande vas tú ¿eh?-. La osa se paró en seco, me miró, desvió el rumbo y salió en otra dirección. Era rubia, grande, preciosa".]]

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de septiembre de 2008, 20:37:00 CEST

Qué entrañable eres, Adrede, los pocos momentos del día que no eres simplemente soplapollas. Teniendo tan poco tiempo como tienes –que tus ocupaciones en el mundo del funcionariado maestril deben tenerte harto ocupado con las repescas de septiembre– es de mucho agradecer que saltes como una foca amaestrada al oir el lamento del estulto fedeguico y me hagas una crítica literaria.

¿Qué será de mí, oh, ahora que el sagaz ojeador de somormujos me ha calificado de muermo? ¿Me negarán definitivamente la Flor Natural en Algarinejo provincia de Granada? ¿Seré expulsado del circuito de mamoneos mutuos organizado por el sub departamento respectivo? ¿O seré castigado, como una parodia de Sísifo, a arrastrar hasta la cumbre del Mulhacén un ejemplar gigante las Soledades que resbalará indefectiblemente hasta Trévelez antes de poder llegar siquiera al «albergue a cualquier hora,/Templo de Pales, alquería de Flora»?

Mi Pequeño Adrede –peludo, suave, tan blando por fuera, que se diría que eres todo de algodón– el día que necesite asesoramiento literario te escribo, te lo juro. También cuando quiera que me hables de los poetas muertos, de la bufanda de Umbral o del coño de la Bernarda, que es albo. Pero espero que entiendas que no acepto órdenes del lorito defensor del inane fedeguico. Siempre es preferible tratar con el original, aunque sea necio, que con el mandado, aunque también.

Por lo demás, Pequeño Adrede, arrogante sin causa, lo que escriba o deje de escribir mi amigo Bremaneur es cosa suya. Si quieres decirle algo, díselo a él, que sabe tratarte. Y ahora deja de incordiar, que estaba hablando con los mayores y no tengo tiempo ni para gongorinos ni para papagayos. O sea.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2008, 20:53:00 CEST

...and Justice for all.

Con Vdes., EL NUEVO CONSEJO GENERAL DE PODER JUDICIAL!!!

(Por mí, que se vayan todos a cagar)


El País:

PSOE y PP acentúan su control del consejo general del poder judicial

Socialistas, populares, CiU y PNV hacen pública la composición de los 20 candidatos entre los que hay 7 mujeres.- Cada uno de los dos partidos se asegura el número suficiente de vocales para tener minoría de bloqueo
FERNANDO GAREA - Madrid - 08/09/2008


PSOE y PP han cerrado el primer acuerdo de Estado de la legislatura, al hacer públicos los nombres del nuevo Consejo General del Poder Judicial. La pasada legislatura no fue posible alcanzar un acuerdo y el Consejo se mantenía en funciones desde hace casi dos años, reflejando la proporcionalidad de la última mayoría absoluta del PP de José María Aznar.

Los dos partidos se han asegurado el control del Consejo, sin proponer ningún magistrado no adscrito a ninguna de las dos asociaciones mayoritarias, salvo uno que pertenece a Francisco de Vitoria y que se incluye en la lista del PSOE. El resto de los candidatos de los socialistas son de Jueces para la Democracia y todos los del PP de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura. Cada uno de los dos partidos se asegura el número suficiente de vocales para tener minoría de bloqueo para las decisiones importantes. En la lista del PSOE hay una ex secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, y en la del PP un consejero autonómico de Justicia de Valencia, Fernando de Rosa Torner.

En la del PP están incluidas dos magistrados que de alguna forma han intervenido en dos de los casos judiciales a los que más rentabilidad política sacó el PP en la anterior legislatura: el incendio forestal de Guadalajara y el llamado caso del ácido bórico . Concepción Espejel es presidenta de la Audiencia de Guadalajara y ha intervenido para mantener vivo el caso por el incendio en el que murieron 11 personas y Gema Gallego sentó en el banquillo a policías luego absueltos. Este último caso intentó relacional a ETA con el 11-M y alentó la llamada teoría de la conspiración.

En la lista de los socialistas está incluido el abogado José Manuel Gómez Benitez, letrado del PSOE en casos tan llamativos como la querella contra los tránsfugas de la Comunidad de Madrid, Tamayo y Saez. PP y PSOE tendrán cada uno nueve vocales y CiU y PNV uno cada uno. Los dos partidos nacionalistas han presentado a sus dirigentes y ex parlamentarios Ramón Camp y Margarita Uría. Los 20 vocales deberán elegir en su primera reunión al presidente, cargo para el que se barajan los nombres de Juan Antonio Xiol, Angel Juanes, Encarnación Roca y Dámaso Ruiz-Jarabo, entre otros.

Los vocales, nueve a instancias del PSOE, otros nueve del PP, uno por CiU y otro por el PNV, deberán ser elegidos por ambas Cámaras por mayoría de tres quintos.

Plazos para nombrar al presidente

El Congreso votará diez candidatos en el pleno del próximo día 16 y el Senado elegirá los otros diez el día 17. Una semana después, el 23 de septiembre, los nuevos vocales tomarán posesión de sus cargos. A partir de ahí, se reunirán para refrendar la propuesta del jefe del Ejecutivo y elegir al presidente del CGPJ, que también lo será del Supremo.

El acto de apertura del nuevo año judicial, que estaba previsto inicialmente para el 15 de septiembre, se retrasó finalmente hasta el 29 de este mes para permitir a los grupos parlamentarios cerrar la renovación del gobierno de los jueces.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2008, 20:56:00 CEST

Lo bien que nos iría que volviera El Picha.

PICHA VUEVE!!!

La lista (los comentarios son de El País):

Propuestos por el PSOE:

Almudena Lastra de Inés, fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

José Manuel Gómez Benítez, abogado y catedrático de Derecho Penal.

Gabriela Bravo Sanestanislao, fiscal y presidenta del Secretariado de la Unión Progresista de Fiscales (UPF).

Margarita Robles Fernández, Margarita Robles Fernández, magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. A los 23 años ya era juez y a los 27 formaba parte de un tribunal de sala de audiencia. Robles se ha convertido en la primera mujer que ocupa un cargo de presidente de una audiencia provincial. La magistrada es miembro de Jueces para la Democracia, y suele participar activamente en los congresos y reuniones de la asociación. Como magistrada intervino en el juicio y en la sentencia que condenó a varios policías de Barcelona por la muerte de un dirigente de los GRAPO, Martín Luna.

Carles Cruz Moratones magistrado de la Audiencia Provincial de Girona (JpD).

Miguel Carmona Ruano presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla (JpD).

Inmaculada Montalbán Huertas, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (JpD).

Manuel Torres Vela, de 52 años, es presidente de la Sección IV de la Audiencia de Málaga (Asociación Francisco de Vitoria).

Félix Vicente Azón, de 53 años, es magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Asociación de Jueces para la Democracia).

Propuestos por el PP:

Fernando de Rosa Torner, Fernando de Rosa Torner (16/12/1959): Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, es juez desde 1984 y magistrado, ahora en excedencia, desde 1989. De Rosa es también profesor universitario y decano de los Juzgados de Valencia desde 1998 a 2003, año en el que accedió al Gobierno valenciano como consejero de Justicia y Administraciones Públicas. El consejero es recordado por calificar de "extrema locura" la Ley de Igualdad del Gobierno socialista

Claro José Fernández Carnicero, inspector de Hacienda y letrado de las Cortes Generales.

Antonio Dorado Picón, presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.

Pío Aguirre Zamorano, de 57 años, es presidente de la Audiencia Provincial de Jaén (Asociación Profesional de la Magistratura).

Manuel Almenar Berenguer, con 44 años y juez desde 1989, es presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra (APM).

Concepción Espejel tiene 49 años y y tras ingresar en la judicatura en 1983, en la actualidad es presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara (APM).

Gema Gallego Suárez, de 42 años, es magistrada del Juzgado de Instrucción 35 de Madrid (APM).

Miguel Collado Nuño, de 45 años, ingresó en la carrera judicial en 1990 y es magistrado de la Audiencia de Barcelona (APM).

Antonio Montserrat Quintana, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Candidato de CiU:

Ramón Camp i Batalla, abogado. Fue portavoz de CiU en el Senado y vicepresidente del Parlamento de Cataluña, así como uno de los redactores del Estatuto de Cataluña.

Candidata del PNV:

Margarita Uría Etxebarría, abogada. Fue diputada del PNV en la anterior legislatura ejerciendo de portavoz de los nacionalistas en la Comisión de Justicia del Congreso y de presidenta de la de Sanidad.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de septiembre de 2008, 21:02:00 CEST

[177] Escrito por: El Genealogista Criticón - 8 de septiembre de 2008 19:35:00 CEST

Ah, por cierto, a muerte con la Palin. Guapa y lista como suelen ser las mujeres de derechas, y sin ningún puto complejo encima. A ver si aprendemos. A veces da gusto ir con los americanos en las pelis de la II GM.

---------

¿Otras veces va con los alemanes?

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de septiembre de 2008, 21:03:00 CEST

De las aportaciones de hoy la más interesante es la de Bil que propone una reducción del tamaño de los humanos como solución al cambio climático y falta de pastos. ¿Pero de cuanto estamos hablando?. Yo creo que con humanos de 100/120 cm se va a hacer más fácil aparcar.

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de septiembre de 2008, 21:05:00 CEST

Veo pasear a Roma Gubern. Este hombre es catedrático, teorico de 50 cosas y columnistas habitual de muchos sitios. En la boca, país, lleva un palillo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de septiembre de 2008, 21:12:00 CEST

[184]

La verdad es que la idea de Bil es novedosa pero dudo que práctica, al menos en lo que concierne al ahorro energético. Veamos. Los seres humanos pequeños tienen el mismo frío que los seres humanos grandes. Y el mismo calor. Por lo tanto, el consumo de energía en calefacción y aire acondicionado, sería el mismo. Es verdad que, al ser más pequeños, no harían falta viviendas tan grandes. Pero habría que tirar todo lo construído y levantarlo de nuevo de forma ad hoc. Ocuparía menos espacio, claro. Y consumiría menos energía. Pero, ¿y la energía gastada en tirar y levantar tal número de casas? ¿Y el cemento necesario? Las cementeras son una de las industrias más contaminantes. ¿Y los ladrillos? Ya sabe: cocción, hornos, energía... Por lo tanto, creo yo que ahorraríamos poca energía. ¿Y alimento? Ahí sí: un ser humano pequeño come menos que un ser humano grande, claro. Pero, ¿cómo podrían los seres humanos pequeños manejar, criar, estabular a las -entonces- inmensas vacas? Imposible. ¿Y qué me dice de los paquidérmicos cerdos? Nada: no habría manera. Necesitaríamos, pues, crear toda una cabaña ganadera en miniatura. Pero, ¿qué haríamos con los ahora existentes? Otro problema. Enfermedades, contaminación de las aguas... ¿Quemarlos? ¡¡¡No, por Dawkins!!! Ingentes cantidades de CO2 (¡y de NOx, y de SO3...!) se liberarían a la atmósfera. Y para ese viaje, no harían falta alforjas.

En fin: que la idea me parece buena, sobre todo porque yo soy un ser humano pequeño. Pero habría que perfeccionarla un tanto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de septiembre de 2008, 21:20:00 CEST

186

abundando: como la relación superficie/volumen depende uno con el cuadrado y otro con el cubo, si somos más pequeños necesitaremos más energía interna pues en proporción se disiparía más a través de la piel y andaríamos todo el día comiendo como los hámsters

empero, en la parte constructiva, con unos pladur horizontales multiplicaríamos directamente por dos la capacidad habitacional y nos ahorraríamos la mitad en Ikea

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2008, 21:23:00 CEST

(187) "...andaríamos todo el día comiendo como los hámsters".
---
Lo que tampoco estaría tan mal.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de septiembre de 2008, 21:26:00 CEST

188
los hámster comen todo el día y follan todo el día, lo que aún es mejor !!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de septiembre de 2008, 21:29:00 CEST

Pero dispararía peligrosamente las necesidades de comida, DP. Lo que dice B-E tiene sentido: mi perrilla come, en relación a su peso, mucho más que yo (que ya es decir). Probablemente, un mundo a escala sería, más o menos, como el que conocemos. Sólo que todo estaría más lejos y las soluciones habitacionales serían de menos de 30 m2. Pero, igualmente, pequeñísimas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2008, 21:30:00 CEST

Hablando de hámsters, siempre recordaré el día que en el autobús hubo una discusión entre el conductor y un pasajero, zanjada por éste con un: "tú calla, que ere un puto hámster: siempre dando vueltas!".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de septiembre de 2008, 21:32:00 CEST

Follar, follar... ¡Con lo que se suda! ¡¡Y lo que se espira!! Aumenta muchíííííísimo la producción de CO2. Ya verna como se enteren el indio ese y mi colega Moreno. Ya verán. Lo de los filetes de ternera va a quedar en mantillas. ¡Ni los curas en sus buenos tiempos!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de septiembre de 2008, 21:32:00 CEST

"verna" = verán

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 21:33:00 CEST

Los más prestigiosos científicos sostienen que es disparate afirmar que hay vida humana desde el momento de la concepción, y que aquélla no principia hasta la etapa fetal. Por tanto, en la fase embrionaria no hay, en rigor, una persona. Hay vida, sí, pero como la de una planta. No hay un individuo. Por tanto, decir que el aborto es un asesinato, simplemente es una atrocidad. Conviene añadir que el aborto, en los países en que está legalizado, se practica en la fase embrionaria, o sea en un plazo de doce semanas de gestación.

Por otro lado, sorprende que constatar que buena parte de la Derechona proabortista es partidaria de la pena de muerte para determinados delitos, así como de intervenciones bélicas ilegales en países remotos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 21:34:00 CEST

Los más prestigiosos científicos sostienen que es disparate afirmar que hay vida humana desde el momento de la concepción, y que aquélla no principia hasta la etapa fetal. Por tanto, en la fase embrionaria no hay, en rigor, una persona. Hay vida, sí, pero como la de una planta. No hay un individuo. Por tanto, decir que el aborto es un asesinato, simplemente es una atrocidad. Conviene añadir que el aborto, en los países en que está legalizado, se practica en la fase embrionaria, o sea en un plazo de doce semanas de gestación.

Por otro lado, sorprende constatar que buena parte de la Derechona proabortista es partidaria de la pena de muerte para determinados delitos, así como de intervenciones bélicas ilegales en países remotos.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 8 de septiembre de 2008, 21:34:00 CEST

[186] ↓↑ Escrito por: Protactínio - 8 de septiembre de 2008 21:12:00 CEST

Pero, ¿cómo podrían los seres humanos pequeños manejar, criar, estabular a las -entonces- inmensas vacas? Imposible. ¿Y qué me dice de los paquidérmicos cerdos?

------

Yo también quiero participar en esta apasionante discusión. Eran seres humanos bastante pequeños los que cazaban mamuts y los que tuvieron la idea y la capacidad de empezar a estabular animales. De modo que ya tenemos un problema menos. En todo caso, tengo una pregunta para Bil: la proporción hombre/mujer actual respecto a la altura ¿la mantendríamos o aprovecharíamos para hacer algunos arreglos?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 21:37:00 CEST

Si en España se regula el aborto mediante un sistema de plazos -doce semanas, por ejemplo- sin más sujeción que a la libre decisión de la madre, se habrá dado un paso fundamental en la consolidación de los derechos humanos y las libertades individuales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 21:40:00 CEST

Uff, Perroantonio, qué espeso estás.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2008, 21:40:00 CEST

Yo no soy funcionario. Debo ser uno de los pocos liberales "stricto sensu" del blog, lo cual tampoco tiene la menor importancia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de septiembre de 2008, 21:41:00 CEST

Hombre, Gibarian: reconocerá que antes de la mejora genética, las razas de cerdos, vacas y ovejas eran más pequeñas. Digo yo que, cuando nuestros ancestros, un cerdo sería como ahora un jabalí, más o menos. Así es que tampoco es mucho mérito. Estaban, digo yo, bastante a escala. Ya veremos qué dicen los de Atapuerca cuando encuentren -que los encontrarán- restos fósiles de la primera matanza. ¡Ya me imagino los titulares del "Diario de Burgos"!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes