<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 septiembre 2008
Morphine: una anomalía
Mark Sandman acaricia su bajo de dos cuerdas, y susurra “the reddest of reds/ the bluest of blues/The saddest of songs I'll sing for you”. Le acompañan un baterista de formación jazzística y un tipo que toca dos saxos simultáneamente. La sala es pequeña y el sonido perfecto. Es la primera y única vez que Morphine tocan en Barcelona. Creo que fue en abril de 1997.

En los agitados tiempos de la eclosión del rock alternativo, Morphine siempre nadarán contra las corrientes musicales dominantes, y nunca encontrarán soporte real ni en la crítica ni el público. Claro, era un grupo difícil de etiquetar.

Ya sabemos que la crítica musical, pobre en recursos expresivos, recurre a la etiqueta como única vía descriptiva. Esto ha llevado a la invención de infinitos géneros musicales, a cual más extravagante (por ejemplo: existe, al parecer un género llamado “Electronic body music”; consulten en la Wikipedia).

No intentaré yo ponerle etiquetas a Morphine. En realidad, el nombre del grupo es suficientemente descriptivo.

Morphine se formó en el año 1989, y sacó cinco discos entre 1991 y 2000. Sus mejores canciones son “The saddest song”, “You speak my language”, “Cure for pain”, “Thursday” y “Early to bed”.

En plena actuación, el 3 de julio de 1999, en Palestrina, cerca de Roma, Sandman murió de un ataque al corazón. Esperemos que encontrara cura para su dolor.



(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 88


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2008, 9:31:00 CEST

[0] Otro grupo que tuvo que desaparecer para que lo reconocieran:
http://www.youtube.com/watch?v=jI2rKDsetx0

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2008, 9:48:00 CEST

El publirreportaje a mayor gloria de l ministra de defensa no tiene desperdicio. Entrevistadora y entrevistada son capaces de afirmar los mayores disparates sin ningún rubor.
Son capaces de decir:[[Parece que el laicismo y la revolución familiar han llegado a la milicia.]] cuando ni se han planteado que desparaezcan el puesto de capellán del ejército.
[[Soy pacifista, y los ejércitos del siglo XXI también lo son. ]]
[[Las amenazas que ha de prevenir y combatir un Ejército de hoy son las mismas a las que ha de hacer frente un gobernante de hoy: el terrorismo internacional, el tráfico ilegal de personas, los riesgos del cambio climático, entre otras. Las Fuerzas Armadas están supeditadas a las necesidades y retos del poder civil.]]
El lema del gobierno también está presente: [["La visibilidad del trabajo de las Fuerzas Armadas es una de mis prioridades", arguye.]]
AUnque les ha fallado que ya hay al menos una pareja de guardias civiles homosexuales y algún alto man militar, que lo dijeron en tiempos de Aznar, por cierto.
Y naturalmente, la mujer en el Ejército, que lleva ya 20 años, pero están rentabilzando como si lo hubiera hecho este gobierno.
Por cierto, que la Ministra de la Igualdad debe de estar echando humo. Su colega en el Gobierno y la periodista dicen capitán y general cuando se refieren a las muejre soldados. (No hay disciplina.)

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de septiembre de 2008, 10:35:00 CEST

Desierto, por un momento he creído que era usted Sabino Méndez.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de septiembre de 2008, 10:43:00 CEST

Por cierto, Sr. Polaco, me sorprende que no nombre a Dana...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2008, 11:23:00 CEST

Evolución

Ministerio de la Guerra
Ministerio del Ejército
Ministerio de la Defensa
Ministerio de la Paz
Ministerio de la Paz Celestial

(variante: Ministerio de Todos contra el Fuego)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 12:59:00 CEST

A esa singular evolución se la conocerá pronto como qtyopismo. Cuando exista, por fin, el Ministerio de Todos contra el Fuego.

(genial, sí)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 13:00:00 CEST

Coño, qtyop, no dé usted ideas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 13:08:00 CEST

La penúltima chorrada franquista de Pujol:


Pujol habla de una "gran conspiración" en España contra Cataluña

Tras su entrevista en El Mundo, ahora es en Avui desde donde Pujol da su particular punto de vista sobre Cataluña, la financiación y el Estatuto. Con un mensaje radicalizado, el nacionalista llega a hablar de una "gran conspiración" en España, en la que participan "casi todos", para convertir lo catalán en "algo residual". Entre elogios a Montilla, el nacionalista llega a abogar por una "reacción colectiva" ante estos supuestos ataques.

*
Sánchez-Camacho ruega al PSC que le dejen formar parte del "frente catalán"
*
La portavoz de ERC se mofa de la capacidad de reflexión de su propio partido
*
Ciudadanos no irá a los actos de la Diada y convocará un acto paralelo

* Lo más leído
* Lo más comentado

* La muerte de un subsahariano desemboca en graves disturbios en Almería
* El PP tacha de "auténtico escándalo" la subida de sueldo del padre de la ministra Aído
* Antitaurinos profanan la tumba del torero Julio Robles
* Pablo Molina: Cambio tres cospedales y dos sorayas por una Sarah Palin
* La robolución chavista hunde la inversión extranjera en Venezuela y Bolivia
* Los puntos negros de la reacción de AENA en la tragedia de Barajas
* La lluvia obliga a aplazar el partido entre Nadal y Murray
* El Gobierno pretende ahora aprobar una ley sobre la eutanasia en esta legislatura
* Aznar defiende que Kosovo sirvió de “precedente” para lo ocurrido en Georgia
* Santiago Navajas: Martirologio republicano

* El Gobierno pretende ahora aprobar una ley sobre la eutanasia en esta legislatura
* Miguel Sanz no descarta el apoyo de UPN a los Presupuestos del Gobierno
* Zapatero se pone al frente de los defensores de Garzón y llama "hipócritas" a sus críticos
* El PP tacha de "auténtico escándalo" la subida de sueldo del padre de la ministra Aído
* Otegi se declara "convencido" de que el Gobierno retomará la negociación con ETA
* Núñez Feijóo considera "legítimo" que el Gobierno haya abierto el debate sobre el aborto
* Antitaurinos profanan la tumba del torero Julio Robles
* La muerte de un subsahariano desemboca en graves disturbios en Almería
* Los puntos negros de la reacción de AENA en la tragedia de Barajas
* Pons promete a Corbacho el apoyo "sin fisuras" del PP en su polémica con De la Vega

Click here to find out more!
Noticia publicada el 06-09-2008

L D (Europa Press) En una entrevista publicada en el diario Avui recogida por Europa Press, Pujol consideró que hay "gente de fuera de Cataluña" que piensa que ahora es el momento de disminuir la personalidad de Cataluña, no sólo a través de la negociación de la nueva financiación, también mediante la presión política, la amenaza sobre el Estatuto en el Tribunal Constitucional (TC) y la inmigración, entre otros aspectos.

"La batalla que ahora hay no es sólo un problema de financiación, también de conservación de la personalidad propia de Cataluña. Existe el peligro de que nos conviertan en una cosa residual, hace siglos que lo buscan", argumentó el también presidente de CDC.

Pujol fue especialmente crítico con el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, de quien dijo que está "tomando el pelo" a Cataluña cuando habla de financiación. Concretamente, opinó que Solbes "humilló" a los catalanes durante su comparecencia en el Congreso. "Un país puede perder la guerra, puede perder una confrontación, puede perder mil cosas, pero no se tiene que dejar humillar", exclamó.

Además, criticó que Solbes utilizara el argumento de los recursos que utilizan los catalanes para la televisión autonómica, lo que es, a su juicio, "un ataque directo al hecho fundamental de la identidad catalana: que es la lengua".

El "frente común"

Ante esta situación de ataque, dice, a Cataluña, Pujol abogó por utilizar el frente común como arma de defensa, pero vio necesario añadir una "reacción colectiva del país", que no significa una manifestación, aunque admitió que en un momento dado "puede convenir hacerla".

Según Pujol, España no puede tener la sensación de que a los catalanes "se les puede hacer cualquier cosa: engañarlos, ridiculizarlos, discriminarlos". Y para lograr ese objetivo, la pedagogía ya no sirve, pues Cataluña lleva años practicándola y "no ha servido de nada". "Ahora la pedagogía la tienen que hacer ellos", insistió.

El ex presidente de la Generalidad subrayó que si el resto de España sólo se fija en lo que Cataluña pide, "si continúan explicando que aquí hay persecución del castellano", llega un momento en que hay que decir "no". "Y que no nos vengan con el discurso de la responsabilidad" o con el de la solidaridad, continuó Pujol, que aseguró que Cataluña ha sido más responsable y solidaria que el resto de España.

Una frase “para la historia”

Por ello, prefirió que no haya acuerdo de financiación a que haya un mal pacto, y pidió no tener miedo de rechazar la propuesta del Gobierno, ya que, en su opinión, la situación "será antes insostenible para ellos" que para los catalanes. Pujol volvió a alabar la actitud firme del presidente de la Generalidad, José Montilla, y aseguró que nadie en su partido le ha criticado por hacerlo, pues se trata de una cuestión de patriotismo.

Indicó que ahora es necesario que Montilla aplique lo que dijo en el congreso del PSC, cuando aseguró que los socialistas catalanes quieren mucho al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero quieren más a Cataluña. "Es una frase de antología, porque para advertir a alguien de que ya basta, decirlo tan bien y con tan pocas palabras... Es una frase para pasar a la historia", señaló.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2008, 13:23:00 CEST

Alguien podría advertir a la princesa de la Paz del orden adecuado de las banderas en el despacho oficial para una foto oficiosa. No es tan difícil.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de septiembre de 2008, 13:23:00 CEST

(8)

Las paranoias y delirios de persecución pueden ser un primer síntoma de enfermedad mental. No descarten que en unos pocos años su familia tenga que hacer una declaración al respecto

Creo que Pujol sufre ya un Parkinson desde hace tiempo. Es posible que esté evolucionando hacia un cuadro de demencia

http://www.medicinageriatrica.com.ar/viewnews.php?id=EEuppuluVpyOhhPpZI

Pobre hombre y pobre familia. Esperemos que la historia sea benévola con su juicio si es, efectivametne, un síntoma de su enfermedad

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2008, 13:24:00 CEST

Produce ternura leer en la prensa socialdemócrata sobre los políticos y la vida privada y en el couche socialdemócrata sobre madre y ministra.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de septiembre de 2008, 13:27:00 CEST

Próximo publirreportaje.

Sarah Palin, madre y candidata.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de septiembre de 2008, 13:33:00 CEST

(2)

Pues no se que es peor, un gobierno que reinventa la historia y los datos con desparpajo y total impudicia, una oposición que parece lobotomizada o una masa de ciudadanos en estado de papilla cerebral. Francamente, he visto rebaños mas espabilados en el monte

Cada vez me recuerda mas la situación en Estapaís la de la España Barroca, con su rey inane, sus obsesiones teológicas (sustituyan santísimo sacramento por cambio climático), sus procesiones con los poderes fácticos al frente de las carrozas alegóricas (algóricas), sus censuras y negaciones de la realidad...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de septiembre de 2008, 13:33:00 CEST

(5)

10/10!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2008, 13:44:00 CEST

10
hay cosas que no se entienden

de español del año by ABC a enfermo mental ?¿??

aunque no haya que estar de acuerdo al 100% con lo que dice, no es de menos tener en cuenta que:

a) la visión de la realidad es poliédrica

b) como dicen en las películas "está basado en hechos reales"

recomiendo delicado análisis crítico, reflexión y uso profundo de las neuronas del neo-córtex con lo que está pasando en Catalunya, que no es cosa despacharlo con cuatro tópicos

las consecuencias a 10-15 años vista están

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2008, 13:45:00 CEST

... están en las decisiones contemporáneas de todos hoy

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2008, 13:49:00 CEST

En mi blog: CAZA SUTIL

...donde hablo de las curiosas (sutiles!) cacerias que estoy llevando a cabo en Marruecos. A mis fans les advierto que no son sexuales. Bueno, una es semisexual:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/09/caza-sutil.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2008, 13:55:00 CEST

del e-noticies:

El conseller d’Interior, Relacions Institucionals i Participació, Joan Saura, ha presidit aquest divendres l’acte de dignificació de la fossa comuna del cementiri de Cervera i ha presentat la senyalització i la guia dels espais emblemàtics de la Guerra Civil a la Segarra. Saura ha dit que l’actuació a la fossa de Cervera, on hi ha víctimes dels incontrolats de la rereguarda republicana i de les tropes franquistes, “és un exemple de les actuacions que es faran en aplicació de la llei de fosses, que confiem que estigui aprovada a finals d’any”.

Saura també ha visitat el Clot dels Àubens, on van ser assassinats 12 claretians pels incontrolats republicans, indret senyalitzat ara dins la xarxa d’espais de memòria de la Generalitat. Saura ha aprofitat per reiterar que “la política de recuperació de la memòria de la Generalitat no fa distincions entre víctimes”, tot i que “devem un reconeixement especial als qui van lluitar pel manteniment de la legalitat democràtica”.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de septiembre de 2008, 14:01:00 CEST

[18] Escrito por: Blogger bose-einstein - 7 de septiembre de 2008 13:55:00 CEST
-----------------
Perfectísimo ejemplo de doble vara/superioridad moral. Unos asesinos son tropas franquistes. Los otros, incontrolats. Y lo de los espais emblemàtics de la Guerra Civil no sé cómo tomármelo. Han hecho falta un porrón de años para que el Alcázar de Toledo se convierta en biblioteca y ahora vienen estos señores tan simpáticos (¡tan incontrolats!) a hacer de la puta guerra un parque temático. ¡Con dos cojones!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de septiembre de 2008, 14:10:00 CEST

19

ya sabrás que el Saura es un delicado especímen del toca-collons i pisacallos


en cualquier caso, de algo que hubiese sido necesario hacer hace 30 años, harán hoy entre todos un espectáculo de circo ¡país!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2008, 14:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2008, 14:17:00 CEST

Conio, que bien esta hoy Javier Marias! Muy muy bien:

¿Por qué tantas mujeres están tan furiosas?
http://www.elpais.com/articulo/portada/mujeres/estan/furiosas/elpepusoceps/20080907elpepspor_9/Tes/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2008, 14:38:00 CEST

Leyendo las criticas sobre la ultima novela de Juan Goytisolo, compruebo que se ha convertido en un nuevo miembro de la generacion Nocilla.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de septiembre de 2008, 15:03:00 CEST

[22] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2008 14:17:00 CEST
---------------
En efecto, magnífico. Quizás porque es una pregunta que yo también me he hecho varias veces. Y la comparación (por simetría) feminismo/nacionalismo me parece bien traída.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2008, 15:09:00 CEST

Por cierto, que el periódico amigo del Gobierno, no cumple eso de la paridad en los cargos de responsabilidad. Echen un vistazo:

Editor ejecutivo: Ernesto Ekaizer
Director: Ignacio Escolar
Subdirector: Jesús Maraña
Jefes de información:
Salomé García y Vicente Clavero
Jefe de opinión: Marco Schwartz
Jefa de redacción: María Luisa Roselló
Director de Arte: Fernando Carballo
Áreas: Iñigo Sáenz de Ugarte (Mundo), Manuel
Rico (Política), Luz Sanchis (Actualidad),
Amparo Estrada (Dinero), Patricia Fernández
de Lis (Ciencias), Peio H. Riaño (Culturas),
José Miguélez (Deportes), Jon Barandica
(Fotografía), Nacho Ibáñez Rojo (Internet) y
Darío Pescador (Coordinación web)
Ediciones: David Miró (Catalunya), Antonio
Avendaño (Andalucía)
Director General: David Torres
Director de relaciones institucionales:
José María Crespo
Administración: Javier Muñoz (gerencia) y
Cristina de Miguel (directora de Lector)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de septiembre de 2008, 15:12:00 CEST

ONCE AGAIN

Esto titula Público

Garzón abre la vía para juzgar a criminales del 36
El primer censo estatal de víctimas de la Guerra Civil le permitirá decidir si puede investigar los crímenes cometidos, al considerarlos delitos contra la humanidad obra de un grupo organizado

¿De un grupo organizado? Garzón está en la foto (once again) y Público titula, amplifica y simplifica. Se ve que en la Guerra Civil -según la interpretación que Público hace del asunto garzoniano- sólo un grupo organizado cometió delitos. El otro grupo:

(a) no estaba organizado;
(b) no cometió delitos;
(c) carece de víctimas;
(d) eran los nuestros, y no hay porqué remover.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2008, 15:17:00 CEST

[26] Mire lo que dice la autora de un blog acerca del tema:
[[La responsabilidad de TODOS los muertos, heridos, esclavizados, torturados, deportados, exiliados, aterrados y apresados por culpa del golpe de Estado, la guerra civil y la dictadura es, pues, y esto sí que es una obviedad, de los sanguinarios vencedores de la guerra. Y no me refiero a “barrabasadas”, sino a muchísimos crímenes cometidos por gentes que no han sido juzgados y que nunca lo serán.]]
http://www.elportaldebelen.info/2008/09/05/franco-ha-muerto-el-franquismo-no-ultima-entrega-manuel-fraga/

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de septiembre de 2008, 15:21:00 CEST

Por cierto, cuando Garzón tenga todos los datos en su mano, ¿iniciará un juicio? ¿Y a quién va a condenar: a Franco y demás, que ya están muertos?
¿No debería dedicarse a trabajar para condenar o exonerar de culpas a los vivos que han sido denunciados?
Cada vez que pienso que puede abrir un proceso para juzgar a personas que ya han fallecido (aplaudido por muchísima gente), pienso que algo va muy mal ene ste país.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de septiembre de 2008, 15:26:00 CEST

Lo he escrito en el blog de Santiago Gonzales y ahora lo pego aquí porque cuanto mas lo pienso so mas me cabrea. En vez de andar haciendo de psicopompo ms le valdría a garzon cuidar de los vivos

--
Lo busco en los noticiarios, en la radio y en los periódicos online, y ni el pais, ni el mundo ni siquiera el ABC dicen una palabra

En la india se ha desatado una ola de violencia contra los cristianos, a los cuales atacan los hinduistas. Unos 50.000 desplazados (se dice pronto pero se asimila tarde) huyen de los ataques de milicias y turbas hinduistas. Pero a Occidente le importa un carajo: a los progres, porque total son católicos y que se jodan (que ricuras de criaturitas) ; a los neohippies, porque es inconcebible para ellos que el hinduismo sea una filosofía/religión violenta (con lo cual muestran su profunda y extensa ignorancia al respecto): a los neocons porque no encaja en su esquema de "los malos son los musulmanes" (que también se están llevando palos en los turbantes por esas tierras). Total, entre todos informaban y nadie se enteraba

India: where Christians are a target for the religious murder mobs

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/asia/article4687075.ece

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 15:37:00 CEST

Lo que tiene que hacer Garzón de una vez, Garven, es poner en la picota a Fernando VII. Y eso, por empezar por el más malo. Pero debería tirar de la manta y acabar en los reyes Católicos, como mínimo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 7 de septiembre de 2008, 15:49:00 CEST

26

Completamente de acuerdo con usted, pero mire esto, que del otro lado también hay problemas para diferenciar realidad de ficción:
De un texto de Federico Quevedo:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/06/dos_palabras_42_millon_muertos.html

A José fueron a buscarlo muy de madrugada. Le taparon los ojos, le esposaron las manos y, junto a otros muchos de sus compañeros, lo subieron a un camión con destinó a un lugar del que ya habían tenido noticia y en el que sabían perfectamente lo que les deparaba el destino: la muerte. Al frente del destacamento que los trasladaba a él, capitán del Ejército de Tierra, y a otros militares y civiles no republicanos, se encontraba un hombre cuya voz había escuchado José muchas veces, aunque nunca llegó a ver su rostro. Volvió a oírla de nuevo: “¡Matemos a estas ratas lo antes posible, camaradas, y volvamos a por más!”. [¿Y esto tú cómo lo sabes, Quevedo?] El camión atravesaba las calles de Madrid con las primeras luces del alba. Algunos vecinos se asomaban a las ventanas para verlo pasar [Estabas tú allí para verlo, se asomaban] y las mujeres se santiguaban pues sabían cuál era el destino de sus ocupantes [a dos manos]. Los milicianos que encontraba a su paso saludaban con el puño en alto al hombre que iba al frente en un jeep. Al llegar a Paracuellos, un pelotón de fusilamiento esperaba dispuesto a descargar sus ráfagas sobre los cuerpos de los condenados. Fue rápido [como el rayo]. José solo tuvo tiempo de encomendar su alma a Dios y de gritar un sentido “¡viva España!” [pa mí que dijo, “Viva España, coño”] antes de caer al suelo abatido por los disparos. Su cuerpo fue tirado a una fosa común y allí yace todavía, sin que ninguno de sus familiares haya podido nunca recuperarlo para darle cristiana sepultura. José era mi tio-abuelo, y murió en Paracuellos asesinado por Santiago Carrillo. [No por orden, o bajo la responsabilidad de, no, por]

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de septiembre de 2008, 16:31:00 CEST

[31] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 7 de septiembre de 2008 15:49:00 CEST
-----------------
Estoy de acuerdo con usted. Lo leí ayer y me indignó. La simplificación siempre es ridícula. Y, en el caso que nos ocupa, grotesca.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de septiembre de 2008, 16:41:00 CEST

Como se entere rubalcaba tenemos zp para rato...

Is Kim Jong-il for real? The question has baffled foreign intelligence agencies for years but now a veteran Japanese expert on North Korea says the “dear leader” is actually dead – and his role is played by a double.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/asia/article4692472.ece

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de septiembre de 2008, 17:57:00 CEST

¡¡Ostras, Morphine!! Gracias por recuperar a uno de mis grupos musicales favoritos, Desierto. Tiene mérito.

Por cierto, discrepo un poco e3n cuanto a su elección de canciones favoritas. 'Saddest song' sí que es fabulosa, pero en cuanto a las otras yo incluiría títulos como the other side' y 'Youlook like rain' (primer disco), 'In spite of me' y 'Let's get trip together' (segundo), 'I had my chance' y 'Free love' (tercero), 'Potion', 'Hanging on a curtain' y 'Swing it low' (cuarto), TODAS del 'The night' y 'Sundayafternoonweightlessness' del disco de caras B.

shalom

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de septiembre de 2008, 18:03:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=pJH4hXWuV_I

Aunque la versión del disco es mejor, aquí tienen el fantástico 'The saddest song'.

"... a craaaaaaaaash in the night

two worlds collide

¡when two worlds collide no one survives, no one survives!...".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de septiembre de 2008, 18:11:00 CEST

33] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de septiembre de 2008 16:41:00 CEST

Como se entere rubalcaba tenemos zp para rato...

Is Kim Jong-il for real? The question has baffled foreign intelligence agencies for years but now a veteran Japanese expert on North Korea says the “dear leader” is actually dead – and his role is played by a double.
-----
Mis dudas van por otro lado: ¿existe el juez Garzón o es un personaje de ficción creado por los medios?

Porque no me puedo creer que lo hayan inventado. Y una persona humana no parece.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de septiembre de 2008, 18:18:00 CEST

Ahora, en la gran pantalla sí que lo imagino:

'Un hombre para toda la eternidad' (el título ya está usado)

'Los incorruptibles de B.G.' (demasiado peliculero)

'Los cuatro fantásticos en uno' (suena a comic, poco serio)

Pues nada:

'El hombre que veía amanecer'

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de septiembre de 2008, 18:26:00 CEST

Mucho mejor:

'El mundo nunca es suficiente' (aunque el título es un tanto equívoco)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de septiembre de 2008, 18:34:00 CEST

[30] Escrito por: Blogger Trasmediante - 7 de septiembre de 2008 15:37:00 CEST

Lo que tiene que hacer Garzón de una vez, Garven, es poner en la picota a Fernando VII. Y eso, por empezar por el más malo. Pero debería tirar de la manta y acabar en los reyes Católicos, como mínimo.
-------
Completamente de acuerdo, trasmediante, pero no se olvide de los godos. No debe quedar ningún delito sin investigar en la historia. La justicia cabalga de nuevo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2008, 20:06:00 CEST

Bueno, sé que este blog es muy salomónico y tal, pero hay alguna cosas claras, indiscutibles:

- En la guerra civil se cometieron atrocidades por ambos bandos. Pero en la larga posguerra fue un bando quien reprimió con fiereza injusta y miserable -ya conocen la doctrina de Franco, ese criminal, sobre las ventajas de alargar la contienda, primero, y de organizar una represión brutal, luego- a los pocos que quedaban del otro.

- La guerra civil se debió a un golpe de Estado contra un Gobierno legítimo, elegido en las urnas. Los, así llamados, nacionales eran golpistas; delincuentes.

- En ambos lados de la contienda se cometieron crímenes, sí, pero la España franquista honró durante cuarenta años a "sus" víctimas, condenando al ostracismo, cuando no a la cárcel o al exilio, a las "otras" víctimas. Justo es compensar eso ahora, en una España que, afortunadamente, tras treinta años de democracia, tiene curadas esas heridas antiguas, aun perduran en la memoria de muchos cicatrices imborrables.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2008, 20:08:00 CEST

Bueno, sé que este blog es muy salomónico y tal, pero hay alguna cosas claras, indiscutibles:

- En la guerra civil se cometieron atrocidades por ambos bandos. Pero en la larga posguerra fue un bando quien reprimió con fiereza injusta y miserable -ya conocen la doctrina de Franco, ese criminal, sobre las ventajas de alargar la contienda, primero, y de organizar una represión brutal, luego- a los pocos que quedaban del otro.

- La guerra civil se debió a un golpe de Estado contra un Gobierno legítimo, elegido en las urnas. Los, así llamados, nacionales eran golpistas; delincuentes.

- En ambos lados de la contienda se cometieron crímenes, sí, pero la España franquista honró durante cuarenta años a "sus" víctimas, condenando al ostracismo, cuando no a la cárcel o al exilio, a las "otras" víctimas. Justo es compensar eso ahora, en una España que, afortunadamente, tras treinta años de democracia, tiene curadas esas heridas antiguas, aunque perduran en la memoria de muchos cicatrices imborrables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 20:10:00 CEST

Si podremos afirmar que el Gobierno se está ocupando de la muerte pasada, presente y futura; no creo que haya existido un gobierno en el mundo tan aficionado al asunto desde los mismísimos egipcios. Vamos a darle sopas con honda al universo en asuntos mortuorios, amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 20:21:00 CEST

Adrede, ¿si entro al trapo y le contesto me promete que dejará el cine español de hacer una y otra peli sobre la guerra? Utilice sus contactos, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 20:24:00 CEST

Es agotador. Imagine que tooodo el cine francés de los últimos 50 años hubiera sido de la guerra mundial. Y temita tenían y tienen, claro. Y rencillas, y odios y todo lo demás. Pero no lo hacen. ¿Y sabe por qué? Porque tienen otras ideas, además de respeto por el público. Aquí parece inaudito no hacer una peli sobre la guerra. Uno termina la carrera y hace su peli sobre la guerra, aunque naciera con Naranjito. Qué hartura, Sr. Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 20:32:00 CEST

Cuando dije "Si podremos" quise decir "Sí podremos" Corrijo ahora que estoy a tiempo, antes de que alguna maldición bíblica me caiga encima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 20:49:00 CEST

(39) Schelling, tiene usted razón. Garzón estará en ello, con toda seguridad: puede estrenar mil cazadoras en mil salidas de la Audiencia Nacional. A cazadora por rey godo.

 

Escrito por: Blogger olo - 7 de septiembre de 2008, 21:13:00 CEST

Lo que parece buscar Garzón es que se hable de él; porque para descollar en esta sociedad amarillescamente mediática lo peor es que lo olviden a uno. Y lo que parece pretender ZP es armar ruido, con esto y con aquello, para neutralizar en la medida de lo posible las amargas verdades que van filtrándose hasta los medios como goteras intapables. Somos un país muy romanizado, el circo nos gusta y nos apacigua, de manera que ambas estrategias están bien pensadas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2008, 21:29:00 CEST

Amigo Trasmediante, tengo la misma opinión que usted sobre el lamentable cine español. Ahora bien, si quiero matizar una cosa: el "peso" argumentativo que tiene en el cine español la guerra civil no debería ser, en principio, un lastre. Piénsese en la cantidad de películas norteamericanas sobre Vietnam. O, por no salir de España, en cuántas novelas -y muchas de ellas excelentes- se han escrito en España sobre la guerra civil y la posterior posguerra. El "quid", como siempre, está en el talento del artista, siendo el pretexto un tema.

Por otro lado, es cierto que la visión sesgada e intelectualmente paupérrima que presentan los cineastas españoles sobre la guerra civil, cansa ya. Yo, por ejemplo, no oculto mis simpatías por el bando republicano. Unas simpatías romanticonas, si se quiere; idealizadas. Bien, pero yo soy un particular. Distinto es que con dinero público se esté sufragando durante años, en cine, una versión de aquel conflicto, insisto, simplona hasta decir basta, y sectaria. Ojalá llegue un día en que se filmen películas sobre la guerra civil española que a nadie irriten o, mejor dicho, que irriten a todos por ilustrar aquel fracaso colectivo de forma verosímil y artísticamente válida.

Una de mis novelas favoritas sobre la guerra civil española, es San Camilo, 1936, de Cela. No es *exactamente* una novela sobre la guerra, sino sobre el ambiente social que precedió a la guerra. Quienes la hayan leído convendrán conmigo en que la visión que ofrece esa novela de aquellos días, por verosímil, por honesta, no puede resultar halagadora para nadie. Lo que quiere decir que la novela es buena; muy buena.

Pues más o menos eso querría uno ver en el cine. No sé si me he explicado...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2008, 21:30:00 CEST

Jarr, he escrito "posterior posguerra". Menos mal que hoy me leen poquitos, y adeptos.

:)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2008, 21:32:00 CEST

No he leído "Los girasoles ciegos", pero por las críticas que he leído sobre la versión cinematográfica que ha hecho Cuerda, la película es bastante floja...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2008, 21:34:00 CEST

De todos modos, la solución es sencilla: elimínense las subvenciones al cine. No sé por qué hay que subvencionar a los cineastas, y no a los arquitectos, a los ingenieros, a los abogados, a los médicos, etc.

Esa "superstición" de que la cultura es otra cosa. En todo caso, lo es cuando nace en la intemperie, sin cuidados gubernamentales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2008, 21:37:00 CEST

"a la intemperie", claro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de septiembre de 2008, 21:41:00 CEST

siendo el pretexto un tema.
---

Joder, quise decir: siendo el tema un pretexto.

En fin, voy a ver si me dan de cenar en algún sitio. Hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 21:46:00 CEST

Los domingos por la noche, amigo Adrede, se pone usted de un liberal esperancista que asombra. En cuanto a las pelis de Vietnam americanas, pues claro, también sobran unas cuantas. Y sólo durante la guerra y en los años posteriores hubo muchas, demasiadas, pero entonces tenía un sentido, creo yo. La mayor parte de las pelis de Vietnam se cocieron y estrenaron durante la guerra de Vietnam.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 21:48:00 CEST

O en los años posteriores. Muchas estupendas, otras espantosas. En todo caso, una generación estaba afectada directamente por esa guerra y lo que significó para el país. La cosa tenía sentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 21:56:00 CEST

[2] Cuando he llegado a lo de sacarse la teta cada tres horas, o´clock, he tenido que dejarlo. No pienso hacerme mala sangre.

Quizá no en breve, pero a largo plazo esta mujer sí tendrá que arrepentirse de la manipulación a la que está sujeta, ella y lo que es peor, su hijo. Ya verá como entonces no le hará falta ningún ascensor para subir del 4º al 11º.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de septiembre de 2008, 22:01:00 CEST

Faustine, ya sabe usted que sarna con gusto no pica y si te pagan por ello ni siquiera mortifica

porque la señora está convencida de estar marcando un hito en la historia y ser pionera y ejemplo para el mundo. Y el nene... pues oiga, acuérdese del paquirrín cuando era un crío, como lo paseaba su mami por los escenarios. Pues lo mismo pero sin bata de cola

 

Escrito por: Blogger gibarian - 7 de septiembre de 2008, 22:08:00 CEST

[48] Escrito por: Adrede - 7 de septiembre de 2008 21:29:00 CEST

Ojalá llegue un día en que se filmen películas sobre la guerra civil española que a nadie irriten o, mejor dicho, que irriten a todos por ilustrar aquel fracaso colectivo de forma verosímil y artísticamente válida.

------

Supongo que ha visto usted "La vaquilla", de Berlanga.

Por otra parte, Trasmediante, qué razón tiene usted: las pelis americanas sobre Vietnam se hiceron a tiempo, cuando tenían sentido. Pero fíjese en nuestro cine: ni durante el conflicto ni en los años posteriores se hizo ni una sola película más o menos potable sobre nuestra Guerra Civil. Los muy vagos y muy subvencionados cineastas españoles esperaron nada menos que 40 años para ponerse a ello. Qué gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 22:11:00 CEST

¿Y cuántos años cree usted que tenemos que penar con este asunto, Gibarian? Yo ya no cuento con librarme de peli al año sobre la guerra, pero ¿y mis nietos? ¿Podrán ir al cine sin toparse con un requeté?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 7 de septiembre de 2008, 22:21:00 CEST

[59]

Seguramente no, no podrán. Para entonces probablemente se estén adaptando los libros de Pío Moa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 22:24:00 CEST

Espero que no. Si la política no sale del cine, Gibarian, es porque algo no va bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 22:32:00 CEST

[57] Pues menudo ejemplo me pone. La Pantoja y Paquirrín, que tienen la relación más siniestra del mundo con la fama y sus representantes amarillos en la tierra.

La Chacón, como Garzón, como todo el que está fuera de su lugar y no da muestras de darse cuenta, lo que tienen es el ambiente apropiado para esponjarse. La gente que tiene alrededor no es capaz de decirles a una, que lo que está haciendo no es un arco de iglesia, en sí mismo, pero además en su caso menos porque la llevan en palmitas y dispone de ciertas facilidades que no tiene NADIE (luego la supuesta naturalidad, esa normalidad a prueba de bombas, se le van por el wc del 11º abajo); y al otro, pues igual, en versión qué irresponsable eres, acompañado de un buen capón.

A mí ella, concretamente ella, me da un montón de pena. Se va a enterar la última. Y como no es ninguna desequilibrada como la folclórica, espero que esté ahorrando para sales de frutas, porque se tiene que tragar un sapo de unas dimensiones interesantes.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 7 de septiembre de 2008, 22:34:00 CEST

[61]

¿Llama usted "cine político" a las películas sobre la Guerra Civil?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de septiembre de 2008, 22:37:00 CEST

Aquí los progres andan como palomas zureando detrás de Obama sin haber escuchado nada de lo que ha dicho. Porque ya me dirán si no es para acojonarse escuchar sus intenciones de promover el empleo con altos sueldos en USA desincentivando las inversiones y localizaciones en el extranjero. O sea que espera que empresas como la General Motors, General Electric etc dejen de tener fábricas fuera de USA y se limiten a contemplar al resto del mundo como mercado o fuente de materias primas

Y pepiño callado para no molestar. hay que joderse, jesus que tropa que decía el sargento Arensivia

“When I am president … I’ll pass the Patriot Employer Act that I’ve been fighting for ever since I ran for the Senate—we will end the tax breaks for companies who ship our jobs overseas, and we will give those breaks to companies who create good jobs with decent wages right here in America.” —Speech in Janesville, Wis., Feb. 13, 2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 22:41:00 CEST

Bueno, en las pelis de este país generalmente sólo ha habido un bando bueno. A excepción, por supuesto, de las que hizo Berlanga. Y no me refiero sólo a la Vaquilla, a la contienda propiamente dicha: me refiero a la realidad española de una época, que retrató de una forma de lo más molesta para muchos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:03:00 CEST

[[Cae la noche en Madrid. La ministra en persona abre la puerta de su casa con Miquel en brazos. Una bocanada del bebé le estropea el vestido verde. Le pasa el niño a la [sorprendida] visita y corre a cambiarse. En éstas llega Miguel Barroso. A Chacón se le ilumina la faz. Hoy es el cumpleaños de su marido. Se van a celebrarlo a Kabuki, el restaurante japonés de moda. La abuela se queda de canguro. Lo ha dicho ella misma. La ministra no quiere perderse nada.]]

Me he ido al último párrafo porque he supuesto que en él vendría el colofón sentimental, y aunque es verdad que si los hay más arriba, me voy a quedar sin verlos, éste lo es. Y cómo. Lo primero que sorprende es que “la ministra en persona” abra la puerta de su casa con el niño en brazos. Fíjate, en persona, ser ministra todavía no le ha mermado las habilidades físicas. “Una bocanada del bebé le estropea el vestido”, vaya por Dios. Qué afortunada, la Chacón. De las tres mil quinientas bocanadas que un bebé (de este tipo, que son un auténtico peñazo) lanza a lo largo del día, una le ha caído delante de la prensa. Ni hecho a propósito. “Le pasa el niño a la ¿sorprendida? (¿de qué?) visita y corre a cambiarse”, a quien yo se lo dé, San Pedro se lo bendiga. “Hoy es el cumpleaños de su marido. Se van a celebrarlo a Kabuki”, porque seguro que esa noche salen, pero es haciendo un extraordinario y sólo porque es el cumpleaños del marido. “La abuela se queda de canguro”, la auténtica guerrillera, ésta sí, que lo ha escuchado de boca de la Chacón que oiga, “Lo ha dicho ella misma”, de nuevo, demostrando que aunque el día ha sido agotador, sigue siendo capaz de sacar sus cuentas y darlas a conocer verbalmente. “La ministra no quiere perderse nada”, dice. ¿No me diga?

Ay, no sé para qué leo nada. Malo El País, El País malo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:06:00 CEST

¿Por qué El País malo, Faustine?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 7 de septiembre de 2008, 23:07:00 CEST

[65]

Eso es cierto. Pero lo que usted está diciendo, al fin y al cabo, es que los buenos cineastas hacen buenas películas y los malos, películas maniqueas. Sobre la Guerra Civil igual que sobre Vietnam. Lo que yo quería decir es que el Alzamiento Nacional no es política. Las checas tampoco. Ni el franquismo. Ni el nazismo ni el estalinismo, por cierto. Si a todo eso le seguimos llamando política, estamos jodidos. Usted, yo y sus nietos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:08:00 CEST

¿Es un comentario cómplice y privado frente a los fachas del lugar? Eso siempre mola.

 

Escrito por: Blogger brown - 7 de septiembre de 2008, 23:09:00 CEST

Se m'ha acabat l'amor,
el dipòsit buit,
sorra al motor.
Ho he provat tot,
equilibris i nits,
salses i mots.
i no, no, no.

Se m'ha acabat l'amor.
buit a la panxa,
ni sis ni nous,
ni ales ni vols,
Ho he tastat tot
el sucre i la mel,
i dol, dol, dol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:12:00 CEST

Gibarian, querido, yo lo que estaba diciendo es que alguien debería hacer que dejen de hacer putas pelis de la guerra. Lo demás ha sobrevenido tontísimamente.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 7 de septiembre de 2008, 23:12:00 CEST

Oiga, amigo Trasmediante: mariconadas, las justas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:15:00 CEST

[67] Trasmediante, es sólo una dramatización relacionada con este artículo en concreto, que no tiene que tomarse al pie de la letra. Es un salir con los brazos en jarras. Un brrrrbbbr que se entiende perfectamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:16:00 CEST

Cierto. Me he pasado de amistoso, y eso sólo puede hacerlo Adrede. Discúlpeme.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 7 de septiembre de 2008, 23:18:00 CEST

Vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:20:00 CEST

Me disculparé con usted también entonces, Faustine. ¿Alquien más que quiera recibir una disculpa? Aprovechen la ocasión, amigos.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 7 de septiembre de 2008, 23:20:00 CEST

Hace años que de El País Semanal sólo leo los artículos de Marías. Por lo visto, últimamente está de lo más interesante. Lo retomaré.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:23:00 CEST

Ya que se presta, podría usted pedir perdón por el anuncio del dúo de Telefónica en el que la mamá se congratula de poder estudiar con sus hijos, diciendo "Así podré repasar yo también".

¿Por qué la alegría de recibir dos millones de canciones no es suficiente para ella?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:29:00 CEST

Infantilizar el trato con la población es la consigna. ¿No ha escuchado usted los anuncios de la DGT? Ese es el espíritu.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 7 de septiembre de 2008, 23:32:00 CEST

No podemos escuchar dos millones de canciones por ti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:33:00 CEST

No he visto el anuncio del que me habla, Faustine. Si lo veo, le daré mi opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:34:00 CEST

Ideas me dan de escribir una carta-queja al buzón Marías para hacerle receptivo de esta histeria.

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:39:00 CEST

Hasta echamos a Faustine, Gibarian. Y no va a decirme que le culpa es mía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:41:00 CEST

Estoy dispuesto a compartir la culpa: Marías un domingo por la tarde, hombre...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 7 de septiembre de 2008, 23:42:00 CEST

No creo. Pero si le apetece disculparse, adelante.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 7 de septiembre de 2008, 23:46:00 CEST

El Marías articulista es un provocador nato. Se lo pasa como un enano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2008, 23:47:00 CEST

Un placer, Sr. Gibarian. Me voy antes de que tenga que disculparme por algo más.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 7 de septiembre de 2008, 23:49:00 CEST

Un placer, Trasmediante. Yo quizá aproveche para ver alguna película sobre la Guerra Civil.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes