<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 septiembre 2008
No sé si puedo nombrarte (Ciento Volando)
No sé si puedo nombrarte sin ver las palabras
flotar entre restos de bailes gitanos;
sólo la lluvia en verano,
correr de tu mano hasta enloquecer.
Pueden hablar de entonces
las fuentes de piedra y bronce
donde tú y yo parábamos a beber.


Y ahora que todo ha quedado en silencio,
que duermen los gatos y a veces nos vemos en sueños,
entre sonrisas te marchas,
haciendo escarcha sin discutir.
Se pierde así cuanto fuimos
y el Metro a ninguna parte
cierra sus puertas sin ruido para salir.

Puntas de azúcar hielan el corazón,
las luces iluminan otra ciudad.
Ya se amontona el tiempo sobre el amor
y aún sueño que regreso al mismo lugar.
Envejecen las fotos donde tú y yo
aún seguimos cumpliendo la misma edad.
Llevar consigo sólo el primer amor
cuando la vida acabe y vuelva a empezar.

Hoy he vuelto a buscarte,
aunque sé que no están tus palabras
y se han muerto ya tus deseos.
Nadie recoge el correo, pero las cosas hablan de ti.
Parece que aún pudieras
atravesar las hogueras,
buscar las primeras luces de la mañana.

Voy volviendo a la vida
y parece mentira que aún reverdezcan las ilusiones,
que aún nos recuerden los bancos del bulevar.
Ya no se ve el camino de juncos y cañizales,
han brotado los lirios
en tu portal.



(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 113


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger null - 1 de septiembre de 2008, 8:43:00 CEST

Curiosa revelación (por una vez verdadera) en el programa de Friker sobre la foto que nos trae Al59.
La estatua del Angel Caído, sita en el Retiro madrileño, está a 666 metros sobre el nivel del mar.
Lo curioso aseguran, es que cuando se construyo, no se conocía forma de medir con esa precisión ese dato.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de septiembre de 2008, 9:41:00 CEST

Si bebes, no beses dicen las criaturas de la foto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de septiembre de 2008, 9:43:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM


Pedro Solbes y varios de sus colaboradores del ministerio de Economía ingresados de urgencias aquejados del mal de las vacas flacas ◊◊◊ “Sé tú mismo”, es una las frases que menos pueden ayudar a alguien que precisamente por ser él mismo ahora se encuentra asaz jodido ◊◊◊ El miércoles al mediodía entró en el comedor de casa un insecto de tamaño tal que en un principio me pareció leer en su dorso publicidad de Movistar. Intenté ahuyentarlo primero a manotazos, luego a voces ("¡sal inmediatamente de mi propiedad!"), pero ni modo. Siguió revoloteando y luego decidió colarse en el interior de la lámpara del techo (ovalada y con ranuras). La encendí y la puse en modo cocción durante unos quince minutos. Transcurrido ese lapso y como no percibiera movimiento alguno (ni siquiera jadeos), apagué la lámpara. Mi sorpresa fue mayúscula (arial-negrita)cuando, más fresco que una rosa silvestre, el especímen abandonó el asador con renovados bríos. Después de darse otra vuelta por el comedor se dirigió hasta la puerta abierta y salió por el balcón. Fui tras él y antes de que se perdiera en lontananza me dio tiempo a gritar: ¿Me llamarás? ◊◊◊ Imagínense una nueva versión cinematográfica del clásico "Doctor Jekyll y mister Hyde" Brad Pitt de Jekyll y Benicio del Toro de Hyde. No haría falta ni siquiera maquillaje ◊◊◊ Arnaldo Otegui abandona el estado español interior y se deja caer por el estado español exterior después de 15 meses. Pues qué quieren que les diga, pero a mí esos 15 meses se me han pasado en un suspiro ◊◊◊ En la comparecencia del viernes de la ministra Magdalena me pareció oír que decía SpamAir. Es posible. La mujer posee una pronunciación indomable ◊◊◊ Ayer leí algo con lo que concuerdo: Una multa es un impuesto por ser malo y un impuesto es una multa por ser bueno ◊◊◊ La Cámara de Comercio de Barcelona ha expresado su rechazo a la Ley de Educación, aprobada en julio por la Generalitat. A su juicio, la ley dota a la escuela privada y concertada de un "carácter subsidiario y deja su futuro en manos de la arbitrariedad de la administración sin respetar la libertat de enseñanza ni la elección de centro por parte de los padres". A unos padres acostumbrados ya a no poder elegir la lengua en la que serán escolarizados sus hijos, ¿les preocupa ahora que tampoco les permitan escoger escuela? Qué gente más inconsecuente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de septiembre de 2008, 9:48:00 CEST

[3] “¿Me llamarás?”

Jajajaja. Genial de verdad, Goslum.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de septiembre de 2008, 9:50:00 CEST

[3] "El miércoles al mediodía entró en el comedor de casa un insecto de tamaño tal que en un principio me pareció leer en su dorso publicidad de Movistar. Intenté ahuyentarlo primero a manotazos, luego a voces ("¡sal inmediatamente de mi propiedad!")..."

Goslum, se le olvidó el infalible: "Soy ciudadano americano!"

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de septiembre de 2008, 9:56:00 CEST

Escrito por: Blogger Funes - 1 de septiembre de 2008, 10:20:00 CEST

"El jefe del Ejecutivo admite las críticas como parte "del juego democrático", aunque opina que las que ha recibido por dialogar con ETA son "injustas". "He actuado con toda honestidad con mi país y era consciente de que las críticas iban a quedar desnudas antes o después, y en el fondo han quedado", asegura"

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Lo peor de todo es que ZP se lo crée.

Para ÉL, pedir permiso al Parlamento para dialogar en ausencia de violencia y luego mantener el diálogo pese a los actos violentos - incluso con tres muertos - no es deshonesto. Para ÉL, decir a los españoles, tras "el accidente" de la T4, que ha roto el diálogo con ETA y reconocer - un desliz - meses más tarde que no lo había hecho, no es deshonesto. Para ÉL, jugar con la *excarcelación- reencarcelación* de De Juana o con la legalización-ilegalización de ANV a su conveniencia no fue deshonesto, ni lo fue "dar el soplo" de una inminente acutación policial, ni ...

(Es que ÉL tiene una cintura democrática que no se pué aguantar)

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de septiembre de 2008, 10:32:00 CEST

[7][[las críticas iban a quedar desnudas antes o después]]
En el apólogo es el rey el que está desnudo, en la versión de ZP son las críticas, las que están desnudas. No dice nada de si tienen fundamento o no, simplemente que están desnudas (Lo que en cierto modo, aunque no se haya dado cuenta, es una manera de admitir que eran críticas que tenían razón; desnudas, pero ciertas.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2008, 10:34:00 CEST

Mejor aún este pasaje de la entrevista con el presidente:


P.- ¿Y por qué hay tanto miedo a abrir el melón constitucional cuando una reforma en algunos aspectos es urgente y necesaria?

R.- La Constitución se puede reformar y aunque la arquitectura esencial de la misma ha sido un éxito, 30 años después sería conveniente mejorarla y reformarla. ¿Cuál es el problema? Pues que el constituyente fue extraordinariamente precavido a la hora de establecer el método de reforma y es una Constitución muy rígida. Exige trámites y mayorías muy difíciles de conseguir, y por eso no se ha reformado. Dicho esto, algún día se reformará, y eso lo verá nuestra generación. Estoy convencido de ello.

Curioso: entrevistadora y entrevistado hablan de reformar la constitución; el entrevistado, que casualmente es presidente del gobierno, dice que veremos esa reforma, pero no dice por qué ni para qué.

Se queda uno con la impresión de que, habiendo sido un éxito, como han pasado treinta años, pues habrá que cambiarla. Bueno, al menos nos ha ahorrado la monserga de convertir el senado en cámara de representación territorial...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 1 de septiembre de 2008, 10:36:00 CEST

Funes, no se ría. Y observe la evolución de nuestro Presidente para afrontar los nuevos retos.

Con el mal de las vacas gordas: agilidá, modernidá, actualidá

http://www.elentir.info/imaxes/zapaterocorredor.jpg

Con el mal de las vacas flacas: esfuerzo, estoicismo y solidaridá

http://www.rtve.es/resources/jpg/8/8/1220089603488.jpg

Convengamos, eso sí, en que es un horterilla irrecuperable. No sé que pinta yendo al monte disfrazado de chófer de autobús.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2008, 10:37:00 CEST

Debe estar tan claro el sentido de la reforma constitucional, es algo tan necesario, se ha discutido hasta la saciedad y hay un acuerdo tan amplio sobre la cuestión, que no vale la pena ni mencionarlo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de septiembre de 2008, 10:38:00 CEST

El "prestigioso" "historiador" Pío Moa, terrorista fundador del GRAPO, dice que Antonio Basagoiti es un proetarra.

También dice que la guerra civil la empezó el PSOE en 1934 y que el de Francisco Franco fue un buen gobierno que nos trajo mucho bien a los españoles.

Dice también que cuando golpeó con el martillo al policía malherido que estaba en el suelo mientras huía (Pío) de un atraco que acababa de cometer...el policía ya estaba muerto. Yo no le creo, pero algunos sí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2008, 10:43:00 CEST

Igual pasa con las constituciones como con los coches:

-Cariño, creo que deberíamos ir pensando en cambiar la constitución, que va para treinta años. Fulanito cambió la suya la semana pasada y está supercontento.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de septiembre de 2008, 10:49:00 CEST

[9] En lo de la reforma de la Constitución, le ha "robado" un titular al aúlico cortesano, S. del T.
Dice el Presidente: "Nuestra generación evrá la reforma de la Constitución", así, en plan épico, como si aquello fuera algo largamente esperado y deseado por los españoles, y he aquí que él, el ungido por los dioses, ha llegado apra ahcerlo realidad.
Ay de la necesidad de la épica. Al final resulta ser tragicómico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de septiembre de 2008, 10:56:00 CEST

Rompo una lanza a favor de la pobre Soraya Sáenz de Santamaría: dice que "los españoles estÁN sufriendo la crisis económica, estÁN teniendo problemas para llegar a fin de mes". No dice "estAMOS" como el jeta de Esteban González Pons, que ha llegado a afirmar que "en Septiembre, muchos españoles perdereMOS" nuestro puesto de trabajo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de septiembre de 2008, 11:05:00 CEST

Una delicada operación de hemorroides ha impedido la esperada cita del orate Losantos con sus oyentes en el día de hoy

Fuentes bien informadas afirman que, tras la operación, el tono del disparatado locutor será mucho más comedido y sensato

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de septiembre de 2008, 11:24:00 CEST

Lo ha dicho el pobre Juan Carlos Tontauta:

[["Bueno, sí...la foto de las Azores, sí...pero...¿y la foto de Felipe González ante los jueces?...ein...bueno...sí...bueno...lastémporas...bueno...pero...¿y el culo?...la velocidad...bien...la velocidad...pero...¿y el tocino?"]]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 12:17:00 CEST

Muy buenas, don fedeguico, alegrándome de verle por aquí después de haber disfutado sus merecidas vacaciones. Su ausencia se ha hecho notar en el avance bogascoso del pensamiento libegal.

(¿no había presupuesto para pagar un suplente?)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de septiembre de 2008, 12:21:00 CEST

Gracias Fedeguico; me extrañaban los puntos suspensivos en el texto de Girauta, tan asertivo siempre, aunque sea en su tontería, y me he encontrado Esto, además de la foto de Felipe que se me había perdido

Goslum, un placer leer sus textos. Me he ha arrancado la primera carcajada de la mañana con su abejorro que se va por la ventana sin despedirse ni darle la gracias :)

Sigo, y sigo en su canal de UHF, confinada en la cadena mas cultural de la TV pública ( nostamal)¿ Subir a la 1? Quiá..

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de septiembre de 2008, 12:39:00 CEST

[18] Escrito por: Desdeluego - 1 de septiembre de 2008 12:17:00 CEST

Muy buenas, don fedeguico, alegrándome de verle por aquí después de haber disfutado sus merecidas vacaciones. Su ausencia se ha hecho notar en el avance bogascoso del pensamiento libegal.

(¿no había presupuesto para pagar un suplente?)


------------------
Pagué a un tal Pío Moa, pero se pasó diciendo que el "libegal" Antonio Basagoiti era un proetarra (o tal vez dijo que era un etarra, no recuerdo bien)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 1 de septiembre de 2008, 12:39:00 CEST

'Puntas de azúcar hielan el corazón'


¿diabetes?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de septiembre de 2008, 12:41:00 CEST

Neguev and me dijo...
Gracias Fedeguico; me extrañaban los puntos suspensivos en el texto de Girauta, tan asertivo siempre, aunque sea en su tontería

----------------
¿asertivo Tontauta? (yo creí que asertivo era el que decía que sí). Escuche a Tontauta con atención. Verá como sus necedades están salpicadas de continuos "...ummmmhh...uhhhmmmm". En eso (entre otros síntomas) conoceréis al necio

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de septiembre de 2008, 12:43:00 CEST

Ver a Pedro J. Ramírez instando a la negrona Exuperancia Rapú a que le mee (con perdón) en la cabeza...hace perder todo respeto y consideración por el malvado y vicioso director de El Mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 12:51:00 CEST

Asertivo es el que sabe decir que sí, o decir que no, para defender de esa manera su postura e intentar no sucumbir a la de los demás.

Últimamente está más relacionado con el "no".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 1 de septiembre de 2008, 12:52:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=mLigIYwKBF8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 13:00:00 CEST

Coño, ha salido a la venta una colección de rosarios. Y creíamos que lo habíamos visto todo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de septiembre de 2008, 13:02:00 CEST

Hola, Neguev, me alegro de su vuelta. ¿Cómo es posible su confinamiento en la segunda cadena, si era reconocida socia con carnet? Antes de que le deje pasar a la piscina el señor guarda, le recuerdo que su nick carecía de aditivos. No se líe...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de septiembre de 2008, 13:03:00 CEST

22, Si Fedeguico: Asertivo, afirmativo, seguro de lo que afirma o dice. O eso me parece a mí, que no aprecio( noto, distingo, apercibo, me doy cuenta de...) esos Ummmmms a los que alude usted, al menos cuando Girauta habla en catalán.
Escúchele,hágame caso por una vez, los martes en la tertulia con Xavier Rius y Trallero en E-noticies y lo verá: Girauta es totalmente Ummmmmless

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de septiembre de 2008, 13:08:00 CEST

Errabundo dijo...
Hola, Neguev, me alegro de su vuelta. ¿Cómo es posible su confinamiento en la segunda cadena, si era reconocida socia con carnet? Antes de que le deje pasar a la piscina el señor guarda, le recuerdo que su nick carecía de aditivos. No se líe...

--------
Pienso que la culpa la tiene google. Trastocó el famoso & que enlazaba Neguev y yo, en un feísimo, amp:me, de la noche a la mañana, Y me vi forzada a cambiar ese símbolo por and, por cuestiones de coherencia. El guarda no tiene la culpa, Lamento que haya entendido algo que yo no he afirmado. No hay culpas de nadie mas que de google

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de septiembre de 2008, 13:14:00 CEST

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de septiembre de 2008, 13:23:00 CEST

Y:

http://es.youtube.com/watch?v=wh4RWmggt0

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de septiembre de 2008, 13:27:00 CEST

Y:

http://es.youtube.com/watch?v=dHVqWRxpqXk

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de septiembre de 2008, 13:59:00 CEST

Los españoles queremos conocer las soluciones que, sin duda, el PP tiene pensadas para salir de la crisis económica. Quienes aseguran que la razón por la que el PP no las propone es porque las desconoce, ignoran la altura intelectual y los vastos conocimientos sobre macroeconomía de políticos tan brillantes como Vicente Martínez Pujalte y Ana Mato.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de septiembre de 2008, 14:00:00 CEST

Juan Carlos Girauta y José García Domínguez son el Ortega y Gasset de nuestro tiempo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de septiembre de 2008, 14:01:00 CEST

¿Cuál es la propuesta de Rajoy para que España salga de la crisis económica? ¿Comer sólo fideos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de septiembre de 2008, 14:09:00 CEST

Las propuestas del PP son 3 y acabarían con la crisis y el paro de inmediato:

a) Reducir gasto público (así, en general), eso sí, manteniendo y aún aumentando las prestaciones sociales

b) Reducir impuestos a PYMES. De una tasa del 30% pasar a una del 20%.

c) Mayores subvenciones fiscales a los que tengan una hipoteca.


Con estas tres medidas, es claro que, en un plisplás, la economía se recupera, el empleo aumenta y González Pons no pierde en Septiembre su puesto de trabajo.

A ingleses, alemanes y franceses aún no se les han ocurrido estas elaboradísimas medidas pergeñadas por el gabinete Montoro-Pujalte Inc.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de septiembre de 2008, 14:12:00 CEST

Estoy de acuerdo con el greñudo José María Aznar: la foto de las Azores ha sido el acontecimiento más importante de la historia de España en los últimos 200 años.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de septiembre de 2008, 14:21:00 CEST

Lo que no dijo José María Aznar López, pero piensa, es que el segundo acontecimiento más importante en la Historia de España de los últimos doscientos años, ha sido la boda de su hija en El Escorial.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2008, 14:35:00 CEST

[38] Escrito por: Blogger Adrede - 1 de septiembre de 2008 14:21:00 CEST
------
Entonces, ¿cuál es el primero?

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 1 de septiembre de 2008, 14:37:00 CEST

[36] Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de septiembre de 2008 14:09:00 CEST

Las propuestas del PP son 3 y acabarían con la crisis y el paro de inmediato:

--------

¿Crisis? ¿Qué crisis? ¿Eso de la crisis no era un invento de la derecha?

Recuerde:
1º No hay crisis
2º La crisis se soluciona dando 400 euros a cada ciudadano.
3º La crisis sólo afecta a algunos. Precisamente los 400 euros hay que dárselos a aquellos a los que no les afecta.
4º La culpa de la crisis es, en última instancia, de Aznar, por apoyar a Bush en la foto de las Azores.

¿Ve qué fácil salimos de la crisis? Y los bobos del PP, plagados de sorayos, hablando de reducir gastos. ¿Éste es el nuevo PP al que iba a votar Fedeguico? ¡Infelices!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de septiembre de 2008, 14:38:00 CEST

Me se ocurre, no sé, ¿la Guerra Civil española?

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 1 de septiembre de 2008, 14:38:00 CEST

Ya estoy otra vez sin salir en la primera cadena. ¡Qué coñazo!

 

Escrito por: Blogger JA - 1 de septiembre de 2008, 14:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de septiembre de 2008, 14:43:00 CEST

Te voy a explicar lo de los 400 euros, ex clon (medida similar a la adoptada por la administración norteamericana): la única forma de inyectar de inmediato y sin complejidades liquidez a los ciudadanos tratando de reactivar el consumo es con medidas SIMPLES y rápidad de este tipo. Si tienes que ponerte a reformar leyes, a esperar al próximo ejercicio fiscal, a discriminar a quién sí y a quién no devuelves los 400 euros, a crear oficinas que tramiten la devolución y comprueben las documentaciones...No consigues nada.

Así que lo de los 400 euros, en contra de lo que lo que los ignaros pensáis, no es ninguna gilipollez desde el punto de vista económico.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de septiembre de 2008, 15:00:00 CEST

[0] ...Se pierde así cuanto fuimos...


No se pierde del todo, Al59, lo que queda plasmado en hermosas palabras.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de septiembre de 2008, 15:05:00 CEST

37] Escrito por: Fedeguico - 1 de septiembre de 2008 14:12:00 CEST

Estoy de acuerdo con el greñudo José María Aznar: la foto de las Azores ha sido el acontecimiento más importante de la historia de España en los últimos 200 años.


[38] ↓Escrito por: Adrede - 1 de septiembre de 2008 14:21:00 CEST

Lo que no dijo José María Aznar López, pero piensa, es que el segundo acontecimiento más importante en la Historia de España de los últimos doscientos años, ha sido la boda de su hija en El Escorial

__________
Nada de eso. Es evidente que el acontecimiento mas importante de nuestro país, lo protagonizó Felipe dándole un abrazo a Ahmadineyead, y la foto para el recuerdo, no es la de las Azores, sino la de la vicepresidenta, ataviada en sedas coloreadas,junto con el polígamo empresario Africano, cuyas esposas ella confundío con sus hijas, visto que no sería alguna de ellas mayor que Lolita. Pero a quien puede extrañarle teniendo una ministra para la cosa esta de la igualdad tan joven y una "miembra" en AA EE, tan tierna como Leire Pajín.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de septiembre de 2008, 15:06:00 CEST

[0] Errata (mía): pueden hablar *de* entonces. ¿Podría algún administrador editar el texto?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2008, 15:34:00 CEST

[0] Bonita canción, Al.

Hoy he vuelto a buscarte,
aunque sé que no están tus palabras
(...)
Nadie recoge el correo, pero las cosas hablan de ti.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2008, 15:39:00 CEST

[3] ↓↓ Escrito por: Blogger goslum - 1 de septiembre de 2008 9:43:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM


“Sé tú mismo”, es una las frases que menos pueden ayudar a alguien que precisamente por ser él mismo ahora se encuentra asaz jodido
------
Jaja. 'Sé tú mismo' puede ser una condena para alguno.

Y su semana un lujo, goslum.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de septiembre de 2008, 15:54:00 CEST

Fedeguico, como bien sabes, esos 400 € fueron simplemente una compra de votos; nunca fueron una medida para reactivar el consumo, puesto que, por entonces, nuestro bienamado ZP decía que no había crisis, y que insinuar tal cosa era antipatriotismo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de septiembre de 2008, 16:05:00 CEST

Leire... ¿pajín?

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de septiembre de 2008, 16:14:00 CEST

ya suenan los tambores de liga!!

Kun, Ujfalusi, Heitinga, Sinama-Pongolle... andawa Atleti, andawa...

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de septiembre de 2008, 16:18:00 CEST

En el 11 titular del Aleti de ayer, el argentino Pernía era el único español...

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de septiembre de 2008, 16:24:00 CEST

quien me pone a Pernía encima para que no levante cabeza, quien!

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de septiembre de 2008, 16:32:00 CEST

"Cristiano Ronaldo y Robinho, confiesan estar muy tristes..."

A estos jodíos los soltaba en las entrañas de una mina Zimbawuesa. Se iban ha jartar de tristeza...

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de septiembre de 2008, 16:37:00 CEST

Leo en el-mundo.es que os trabajadores de Spanair han enviado una carta a ZP, indignados con Maleni Álvarez. La acusan de ser deshonesta; literalmente, de actuar *con falta de honestidad*.


Decía mi amigo J. que no hay que confundir la honradez con la honestidad; la honradez nos afecta de cintura para arriba y la honestidad, de cintura para abajo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de septiembre de 2008, 16:43:00 CEST

no se de que se quejan los trabajadores de Spanair, Funes. A Maleni no se le entendia nada de lo que decia. Por lo menos yo...

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de septiembre de 2008, 16:58:00 CEST

(Cateto tampoco la entendía)

Sobre todo, Richal, se quejan de que la Ministra no tiene ni p*ta idea. Qué tontería, ¿desde cuándo un político sale a hablar de algo de lo que no tiene ni idea?

También se quejan de que Maleni ha utlizado información "de forma parcial e incriminatoria" . Otra gilipollez, ¿conoce a algún político capaz de hacer algo así?

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de septiembre de 2008, 17:03:00 CEST

no me lo puedo de creer, Funes. Ahora me vendra diciendo que el sabado colaron de rondon unas grabaciones que se supone que son secreto de sumario en mitad de "cine de barrio", no?

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de septiembre de 2008, 17:15:00 CEST

No me sea mal pensado, Richal.

Eso es como si, pongamos por caso, se intercalara una imagen de Mariano Rajoy y Ángel Acebes en medio de un reportaje sobre las torturas a presos en Abu Ghraib.

¿Quién iba a creerse que sería a causa de un fallo técnico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 17:16:00 CEST

Lo de Lucía Etxebarría es un caso. Hay un artículo enlazado vía los comentarios de Santiago González en el que relata, "aprovechando que me estarán escuchando" cómo se ha quedado tirada en Casablanca. Algo que ya hizo hace poco Juan Ramón Lucas con su periplo francés. El próximo será un no saber quién compartiendo cómo fue a caérsele algún billete de quinientos euros del fajo que llevaba en el bolsillo, para no verlo nunca más; o el estremecedor relato de las heridas producidas a no sé quién, por calzarse unos Manolo´s de mil euros.

Son conmovedores hasta decir basta. No puedo seguir.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de septiembre de 2008, 17:34:00 CEST

desde que el maligno de Alvarez Cascos hundió el Prestige mientras don Manuel cazaba osos pardos, me creo cualquier cosa, Funes...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2008, 17:36:00 CEST

A ver, a ver quién habla más claro, si Maleni o la joven promesa galleguista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 17:46:00 CEST

[63] ¿Está hablando o le está dando una embolia cerebral cada tres segundos, y de ahí los estertores?

(¿Pero usted se imagina que de verdad le diera algo? ¿Quién de los presentes se iba a enterar de que se está quedando tieso?)

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de septiembre de 2008, 17:48:00 CEST

frases celebres

Maleni Iribarren: "la catenaria es mia..."

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de septiembre de 2008, 17:49:00 CEST

63

Si es por problemas de dicción, a D Mariano el candidato, algún logopeda le podría correjir las Eses líquidas,aunque ni se acompleje ni eso le impida ser el candito, en su caso son casi como el sonido de una flauta. A ver si le quitamos el complejo a Adrede Bernhardt.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 17:49:00 CEST

Así que lo de los 400 euros, en contra de lo que lo que los ignaros pensáis, no es ninguna gilipollez desde el punto de vista económico.
---

Sí, así es. hay que agradecer a Zp que los haya dado graciablemente y que no haya recurrido a la fórmula clásica de "cebar la bomba" abriendo calicatas en la calle para luego cerrarlas.

(Y es que a este gobierno, tan graciable e innovador, no nos lo merecemos)

((Otra cosa es que la fórmula haya funcionado, que para nada)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 17:54:00 CEST

La ministra contándole a sus amigas el dominguero y por qué no decirlo, trascendental y calentorro ascenso al monte de ese hommmmbre llamado Setápe (oiga):

Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente su orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, las esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentía balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de septiembre de 2008, 18:00:00 CEST

Después de disfrutar de un poema como el escrito, musicalizado y cantado (?) por Al59 me queda el regusto amargo de la envidia: nunca podré escribir algo tan bueno.
Al59 se atreve, y es difícil eso, a destrozar con éxito y buen resultado todas las normas de la composición lírica.
En un mismo poema mezcló estrofas con métrica impecable y rima ajustada (la tercera) con otras estrofas donde no se ciñe a norma alguna o en las cuales fluctúan libremente la métrica y la rima.
Veamos: La primer estrofa está constituida por pareados. Insólitamente deja uno libre, el que termina en "palabras".
No mantiene la métrica pero conserva la rima. La poesía moderna permite el verso libre, sin métrica, pero en ese caso no tiene que haber rima.
Pero, ¡pelillos al mar!, porque en literatura las normas se ponen para ser violadas.
Asimismo otra norma clásica es que la rima puede ser consonante o asonante, pero si es asonante solamente deben coincidir las vocales.
Sin embargo Al59 hace rimas asonantes intermedias: "gitanos" con "verano", "entonces" con "bronce".
El pareado que termina en "entonces" con "bronce" también asombra: ¡un verso de siete sílabas con otro de ocho!
De los siete versos de la segunda estrofa solamente riman dos, los que terminan en "discutir" y "salir". Además hay una rima interna: "marchas" con "escarcha".
Nuevamente me asombra cómo Al59 usa simultáneamente todos los recursos de la poesía en un mismo poema. En general se considera que si se usa el verso libre, como en esta estrofa, no debe haber ninguna rima.
La tercer estrofa es impecable desde el punto de vista de la versificación clásica: Ocho versos de doce sílabas con un acento interno generalmente en la cuarta, lo que favorece mucho la musicalización.
En esta estrofa no mezcló ninguna rima consonante ya que todas son asonantes. ¡Muy bien!
Tal vez un pequeño detalle: repite dos veces la palabra amor como final de verso.
En mi opinión esta estrofa es la mejor desde el punto de vista métrico aunque la mejor desde el punto de vista lírico sea la siguiente, la cuarta.
En esta estrofa hasta me gusta la rima interna de "deseos" con "correo". Es muy buena también la rima consonante de "pudieras" con "hogueras". Y no molesta las rimas asonantes de "palabras" con "mañana" porque están lejos una de otra.
No puedo disfrutar integralmente la última estrofa porque choco con esa metáfora, tan trillada, del reverdecer de las ilusiones.
Si en la vida hay siempre una segunda oportunidad mi consejo sería que cambiara eso si llegara a tenerla. Lo demás es muy válido, como ese soplo modernista de los lirios que brotan en el portal.
Es cierto que el modernismo y sus arquetipos (lirios y cisnes) suenan actualmente muy anticuados, y dan ganas de estrangular los cisnes usando los lirios que los coronan. Pero en este caso los lirios modernistas están muy atemperados por los juncos y especialmente por los cañizales mentados previamente.
Ha sido un recurso muy oportuno de Al59 que lo aleja claramente de Darío.
Buena voz, agradable, por otra parte. ¿Al59?
Es muy difícil cantar algo escrito en verso libre. Silvio Rodríguez, entre otros, lo hace. Y es una belleza.
Para terminar: Me ha gustado mucho lo de Al59 y espero también mucho más de él.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de septiembre de 2008, 18:10:00 CEST

Al59, pasas a la siguiente fase...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 1 de septiembre de 2008, 18:11:00 CEST

No sabía yo que la ministra fuera pariente de Julio Cortázar

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de septiembre de 2008, 18:16:00 CEST

Debido al escándalo que se armó en el mundo al músico Gorki Aguilar le aplicaron en La Habana solamente una multa, pese a que estaba acusado de "actitud predelictiva".
Ocurre que en Cuba se puede condenar con hasta cuatro años de cárcel por "peligro social". Aunque la persona no haya cometido ningún delito se lo puede condenar para prevenir que no los llegue a cometer. ¡Maravilla!
Les paso una entrevista telefónica que le hicieron al músico una vez liberado. Por lo que veo nuestro admirado Ernesto Hernández Busto tuvo mucho que ver en el revuelo internacional que generó el caso.




Sáb, 30/08/2008 - 14:28 — Anonim@

Gorki libre!!!
$600 de multa!!!!

Y claro, tenia que hacerle una entevista....

Charlie Bravo: Felicidades!
Luis Aguila: Pero muchacho, ya te enteraste!

CB: (hace tiempo que nadie me dice muchacho!)Si claro! Seiscientos dolares de multa, digo, pesos!
LA: Si, pesos, no te equivoques! Ahora te lo paso, Gorki!!!

Gorki Aguila: Hey Charlie!!!
CB: Felicidades, estoy contentisimo!
GA: Mil gracias por la presion internacional que hicieron no se como agradecer a todo el mundo....
CB: bueno, a mi no me tienes que agradecer nada, ni en juego. Aqui estoy celebrando
GA: si, si... ¿y como estas celebrando?
CB: con vino, vino tinto....
GA: me encanta el vino tinto, tengo debilidad por el Cabernet Sauvignon chileno....
CB: yo soy enfermo a los tintos...
GA: Y el Ciro que no toma, el se lo pierde.
CB: Bueno cuentame... ¿como fue todo?
GA: Imaginate, de un juicio politico tuvieron que hacerme un juicio por conducta antisocial, por hacer ruido, etc, gracias a la enorme presion internacional y la verdad en la mano, y el abogado Henry Rosello, un valiente, gracias a eso pudimos derrotarlos.... Lo unico que me pudieron decir fue lo del ruido.... Te tengo que decir, estoy impresionado por el apoyo. Nunca me imagine que tanta gente en todo el mundo fuera a apoyarme de esa manera.
CB: Pues si.
GA: Incluso le agradezco a los que se quedaron callados.
CB: bueno, de esos ni hablemos, te apoyaron Tanya, Paquito D'Rivera que me dijo que quiere hacer un tema tuyo en su proximo disco....
GA: Que!!!!
CB: Si. Tambien entre cientos de personas que firmaron por tu libertad, bloggers, escritores, intelectuales y artistas, cubanos y extranjeros, por ejemplo Zoe Valdes, Miguel Bose, Alejandro Sanz, el Loquillo.... todo una iniciativa de Ernesto Hernandez Busto, que recopilo las firmas....
GA: El Loquillo y los Trogloditas???? No me digas! soy un fan de el! Tenemos montado un numero de el, el rompeolas. Y me encanta el viejo Cadillac!
GA & CB: El viejo cadillac de segunda mano.... (cantando)
CB: Que dueto el nuestro... Deja, le digo a Ernesto que le diga. Ogai hizo de todo por ti, tambien Laura.
GA: estoy muy emocionado.... aqui llega Ciro, te lo paso....
CB: bueno, ahora me lo pasas ¿como fue todo al final?
GA que te puedo decir, me llevaron casi cargado los esbirros, la policia rodeo a la prensa y yo solo oia gritos y me di cuenta que tomaban fotos...
CB: pero saliste
GA: Si, y cuando sali me escoltaron, la policia, hasta la estacion, me devolvieron mis pertenencias, y me escoltaron de nuevo hasta la casa.... la prensa internacional me siguio...
CB: ah, esta no es la primera entrevista (risas)
GA: ah ¿pero esto es una entrevista? (risas)

Ciro Diaz: Ah, les dimos, los jodimos con la presion, lo sacamos!!! Ojala estuvieras con nosotros ahora!
CB: Ojala, que mas quisiera yo...
CD: pero si tu eres un criminal como Gorki....
CB: con un juicio basta!
CD: cuando la fiscal dijo que por hacer ruido dejamos todos, Claudia, Yoani, todos, todos dejamos escapar un respiro de alivio.... Cuando dijo, y le aplicamos una multa de seiscientas cuotas de a peso.... fue el mejor momento!
CB: No sabes cuanto me alegro.
CD: el abogado fue un valiente. Nada de miedo, no pudieron presionarlo.... Ah, y el hijo de puta chivaton del delegado, el muy pendejo no se atrevio a aparecerse por todo aquello....
CB: Ciro, bien, yo estoy celebrando, vayan ustedes a celebrar tambien...
CD: Un abrazo, ojala estuvieras aqui.
CB: que mas quisiera yo.... abrazos y besos, celebren y descansen!
CD: bueno, espero que ahora puedas dormir..... adios....
CB: Celebren, y mucho que se lo merecen, adios.....

Y Laura Garcia Freyre me envia el comunicado oficial de la banda.....

COMUNICADO PORNO PARA RICARDO

Agosto 29, 2008.

Después de una larga espera, de más de ocho horas, por fin se realizo el juicio en contra de Gorki Águila, con la resolución de libertad con 600 pesos de multa, pagaderos en 300 pagos de 2 pesos; se le retiraron los cargos de peligrosidad pre – delictiva, acusándolo de desobediencia civil.

Por medio de este comunicado queremos agradecer infinitamente a tod@s aquellos que se sumaron, de una forma u otra, al llamado para apoyar la liberación de Gorki. El triunfo no sólo es de Gorki, y de Porno Para Ricardo: triunfamos todos con nuestro esfuerzo y, con ello, triunfó Cuba.

Agradecemos también, a los músicos presentes en la Tribuna Antiimperialista, ya que su indiferencia nos nutrió de fuerzas extras para no cesar en el apoyo a Gorki.

La liberación de Gorki no significa, sin embargo, que dejemos de estar al pendiente de posibles futuras violaciones a los derechos humanos de los integrantes de Porno Para Ricardo, quienes aun no están exentos de padecer atropellos por parte de las autoridades cubanas a todos los niveles.

A tod@s, pues, vaya nuestro reconocimiento por su solidaridad y muestras de cariño. Nuestra infinita gratitud por sumarse a la causa de Porno Para Ricardo.

Porno Para Ricardo,

La Habana 29 de agosto del 2008.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 18:23:00 CEST

[71] Por favor, ese capítulo viene a ser, en literatura, como decir "En un lugar de la Mancha...". No tiene pérdida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 18:29:00 CEST

[0] Y hablando de amor. Como ya sé que ustedes, ninguno, se va a molestar en ver el programa de la sobremesa de Telecinco —y mal que hacen, porque es un no-parar de descojonarse desde el minuto uno—, cada día intentaré acercarles algo de cuanto allí se diga. Ya saben que se trata de un concurso para encontrar pareja.

En el programa de hoy, ella, aun después de haberse visto durante toda la cita que con el muchacho tenía la misma química que sólo pueden procesarse dos alpargatas viejas, le dice con su boca de Donovan (un cantante que tenía una mandíbula muy extraña, como desarticulada, y que nadie recordará), mirándole a los ojos con ortopedia, pero sabiéndose trascendente y televisiva: “Espero ser algún día la mujer de tus sueños”.

(…)

Y ya. Ahí les dejo eso, para su reflexión.

 

Escrito por: Blogger olo - 1 de septiembre de 2008, 18:35:00 CEST

[63] ↓↓ Escrito por: schelling - 1 de septiembre de 2008 17:36:00 CEST
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fraga, genio y figura…Lo conocí en sus mejores tiempos, era una fuerza de la naturaleza, uno de esos hombres gordos de abajo con una energía y un malhumor incontenibles, orientado demoledoramente a resultados. Hubo un momento en que dejó de ser ministro de Franco y pasó a director general de la cervecera El Aguila. Cuentan la anécdota de que estando en su despacho no dejaba de sonar el teléfono: “Don Manuel, que si esto, don Manuel, que si aquello”. Furioso, porque le era imposible trabajar, pidió a gritos a su secretaria unas tijeras grandes, y cortó el cable del teléfono, con saña, ante la visita importante que intentaba hablar con él.
Morirá con las botas puestas, eso es seguro, y en cierto modo, aunque nos crispe los nervios, también es admirable. Llegará a la portería de San Pedro habiendo consumido todos sus talentos, y más de uno, desde aquí, dirá: ¡por fin!...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de septiembre de 2008, 18:56:00 CEST

En mi anterior post recordé a Ernesto Hernández Busto.
Creo que todos lo recuerdan: es el periodista y escritor cubano que se dio cuenta que el presunto libro-reportaje hecho por Ignacio Ramonet a Fidel Castro era un refrito de documentos que se podían encontrar en internet. Fue en una charla que tuvo con Arcadi, al leer en "El País" lo que presuntamente le contó Fidel Castro a Ramonet sobre la caída en la que se quebró un hueso. Eso había sido escrito por el mismo Fidel en el Granma y Ramonet se limitó a hacerle ligeros cambios para incorporarlo en su libro como si Castro se lo hubiera contado a él en el reportaje.
He encontrado un artículo hecho por los anarquistas sobre el caso de Gorki Aguilar. Es anterior a la detención del músico por "peligro pre-delictivo".
Aquí va:

Movimiento Libertario Cubano entrevista a Gorki Aguilar rockero, friqui, contestatario
2008-6-20


Cuba: Entrevista a Porno Para Ricardo


Sin duda alguna, Porno Para Ricardo www.pornopararicardo.com se ha convertido en un mito de resistencia contracultural en Cuba y en un hito al interior de la escena punk latinoamericana; así mismo, hemos podido constatar el creciente interés en los medios anarquistas internacionales por la actividad y la postura antagonista y anti-sistémica de los integrantes de la banda, quienes, a todas luces, se asumen como contestatarios pronunciándose abiertamente contra el autoritarismo sea del color que sea.

Sin embargo, aún nos parece insuficiente la difusión de la existencia a contra corriente de una creciente y cada día más importante escena contracultural cubana donde los planteamientos punks cobran figura como punta de lanza contra toda Autoridad. Y, precisamente, en esta escena es donde destaca PPR con su música independiente y autogestionada, cargada de letras irreverentes y contestatarias, lo que ha resultado en una persecución implacable por parte de la dictadura burguesa de los hermanos Castro.

Esta represión abierta contra el movimiento contracultural en Cuba, nos impulsa, como anarquistas cuban@s, a sumarnos a la necesaria campaña internacional de solidaridad con Porno Para Ricardo. De ahí, esta entrevista a Gorki y demás integrantes del colectivo PPR, como primer paso de esta campaña.

MLC: Ante todo, queremos informarles que está entrevista aparecerá en El Libertario, publicación anarquista venezolana, y en Cuba Libertaria, órgano de información del Grupo de Apoyo a los Libertarios y Sindicalistas Independientes en Cuba; además de otros medios anarquistas que, seguramente, la retomarán difundiéndole a través de sus respectivos medios.

PPR: Bueno, nosotros no nos definimos anárquicos como tal porque no estamos muy informados de lo que significa hoy día esta filosofía y nos encantaría diseñar "NUESTRA" Anarquía para consumo propio pues al fin y al cabo esta filosofía es muy seductora.

MLC: ¿Desde cuándo surge PPR como propuesta musical contracultural?

PPR: El Grupo surge a finales del 1998 por motivos de incomplacencia con respecto a la propuesta de la escena rockera cubana, o sea, que si queríamos seguir con lo que nos gusta no podíamos seguir en el status de público, teníamos que hacer nuestro propio grupo. Nuestra propuesta ha evolucionado pero muy poco, desde el principio ha sido igual o parecida, en esencia, solo que al acentuarse nuestro odio contra este sistema y pasar más años nuestros cuerpos sumergidos en él, se ha acentuado también nuestra radicalidad con respecto a lo que nos molesta –mientras más viejos más radicales ¿debería ser al revés?

MLC: ¿Por qué Porno Para Ricardo? ¿Cómo surgió el nombre?

PPR: Ya no nos acordamos de tanto repetirlo, vamos a tomar café y luego te contestamos.....
Ricardo (individuo) + Porno (placer censurado) =Porno para Ricardo –contra la famosa consigna "Patria o Muerte"

MLC: ¿Bajo que contexto deciden agruparse y expresarse como banda?

PPR: Bajo un contexto de represión oficial e incomprensión total –Nos referimos al público, a los colegas, etc.– pero igualmente divertido porque caer bien nunca fue tan simpático para nosotros, de haberlo sido hubiéramos hecho un grupo de salsa.

MLC: ¿Cuál fue la reacción de l@s jóvenes ante la irrupción de PPR en la escena contracultural cubana?

PPR: Realmente desde el principio nuestro público fue reducido y, a decir verdad, nuestras presentaciones nunca fueron muy aceptadas por el público "clásico" rockero ya que tanto público como artistas viven un congelamiento neuronal clásico de las culturas pueblerinas poco informadas y también por la propia cultura del miedo y la intolerancia que permea las mentes de la gente. Actualmente nuestro mensaje es más entendido por más gente, ya incluso trasciende las fronteras del Rock no siendo consumido solamente por asiduos del género, ahí es donde creemos que radica la repercusión del grupo dentro de Cuba porque lo que dicen nuestras letras mucha gente ya quería oírlo en una canción porque así de directo es como puede pensar cualquiera pero es incapaz de expresarlo a causa del miedo.

MLC: Y ¿la reacción del Estado?

PPR: La reacción del Estado es la de siempre, siempre fue muy obvio para nosotros que tendríamos que pagar el precio de nuestra obstinación, de nuestra manera de pensar.

MLC: Conocemos de primera mano la persecución y la represión de la dictadura burguesa de los hermanos Castro y las mil y una formas de implementarlas contra todo aquel o aquella que discrepe del orden al interior de la Granja. En el caso del colectivo PPR ¿cómo ha ejercido el Estado cubano la represión contra Ustedes?

PPR: Es sabido, porque nos hemos encargado de denunciarla cada vez que podemos, citaciones policiales por doquier, intimidaciones, actos de repudio, discriminación, humillación y hasta encarcelamiento.

MLC: Porno Para Ricardo ha sentado un precedente en la escena punk cubana ¿Actualmente existen otras bandas y colectivos punks en Cuba?

PPR: Existen pero no al nivel de radicalidad de nosotros, lo cual no nos enorgullece en absoluto porque nos encantaría que hubiera más grupos para no sentirnos tan solos y tener a quién recurrir ya que en muchos casos somos unos apestados, mucha gente de otras bandas te dicen que se identifican contigo pero a la hora de ayudarte es cuando se traba el paraguas. Lo que para nosotros sería muy triste es que cuando haya un cambio muchos de los que le están lamiendo el culo a la oficialidad se auto titularan "radicales" y "contestatarios" y empezaran a inventar historias para hacerse los héroes como ya ha pasado en otras ocasiones.

MLC: Definitivamente, aún son notables las diferencias entre el totalitarismo vitalicio de los hermanos Castro y la mala copia que pretende implantar en Venezuela el comandante Chávez; quizá por eso, aprovechando esas diferencias, la escena anarcopunk venezolana ha logrado establecer fuerte lazos y estrechas coordinaciones entre colectivos y bandas autónomas y libertarias, como la Cooperativa de Bandas Autogestionadas, que agrupa bandas como Apatía No, Doña Maldad, Skoria Social, entre otras e iniciativas como Toche Records, La Libertaria de Biscucuy, el periódico El Libertario, etc; con el fin de organizar conciertos y eventos contraculturales en diferentes ciudades. ¿Existe en Cuba alguna coordinación entre los colectivos y bandas punks?

PPR: En Cuba lo único que hay es un mal llamado "movimiento del rock" dirigido incluso por una organización gubernamental denominada "la agencia del rock" que responde a los intereses del gobierno. Es una total aberración de lo que es el rock, a ver cuándo cojones el rock ha tenido que estar institucionalizado, una de las cosas más tristes es que algunas personas creen que necesitan del Estado para patrocinar su creatividad y son inconscientes del espíritu del "do it yourself" del que se ha abanderado siempre el Rock and Roll.

Desde luego que nos gastaría entrar en contacto con esta Cooperativa de Bandas Autogestionadas para quizá aprender de su experiencia e intercambiar pues en Cuba hay muy pocos ejemplos de bandas punk; por mencionar algunas, también estarían en la escena punk: Eskoria, Albatros, Barrio Adentro, lo demás son bandas en toda esta moda nueva del EMO y el Pop-punk que para nada son anárquicos ni contestatarios sino en gran medida todo lo contrario.

MLC: Hablábamos de las "notables diferencias" que aún se pueden constatar entre los Estados cubano y venezolano; pero, ante las cada vez más claras similitudes ¿les gustaría coordinar esfuerzos con las bandas y colectivos anarco-punks venezolanas?

PPR: Si. Definitivamente.

MLC: ¿Qué tal la producción de un acoplado como primer paso en este intento?

PPR: Es una idea que nos encantaría, cuenten con los Porno para ello.

MLC: PPR vive condiciones muy particulares dada las carencias, privaciones y restricciones de las que es víctima el pueblo cubano que no su clase dominante lo que, sumado a la represión específica de la que son objeto por su posición antagonista y contestataria como grupo, les multiplica considerablemente las dificultades a la hora de continuar con su labor creativa y de darle difusión a la misma ¿De qué manera podemos ayudarles?, ¿qué necesitan y cómo podemos hacérselo llegar?

PPR: Aquí las necesidades son de todo tipo pero nosotros siempre priorizamos dentro de las cosas materiales lo que nos haría falta para hacer nuestras grabaciones. Lo mas urgente en este momento que estamos tratando de grabar nuestro cuarto disco autogestionado es una computadora veloz pues lo que tenemos es un Pentium 3 vieja en la cual los softwares de edición musical se traban al poner varias pistas con algunos efectos –te imaginas que las mezclas las hacemos nosotros mismos– También nos sería muy útil un micrófono para grabar la voz ya que ni clandestinamente la gente se atreve a grabar la voz de los temas en sus estudios particulares por miedo a las represalias. Un ejemplo de micro que nos serviría para estos fines es el Marshall 9000 o algo por el estilo. Nuestros discos pueden ser adquiridos a través de nuestro website: www.pornopararicardo.com . Desde luego que adquiriéndolos es otra manera directa de ayudarnos.

MLC: ¿Algo más que quieran agregar?

PPR: Gracias por su solidaridad.... "Analquistas" –como se diría por acá– de todos los países ¡uníos!
…..y que cada cual haga lo que quiera con su culo.

[Para saber más de la escena alternativa cubana: www.cubaunderground.com . Para contacto con el MLC: movimientolibertariocubano@gmail.com . Información actualizada sobre el anarquismo cubano puede ubicarse en la página de El Libertario – Venezuela: www.nodo50.org/ellibertario ]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2008, 19:12:00 CEST

[2] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 31 de agosto de 2008 10:40:00 CEST
Montano, empezó contando una conversación... ¿qué respondió Arcadi?
_________________________

Bueno, no era exactamente una conversacion, sino mas bien una humorada por mi parte. Arcadi se rio, que iba a hacer? Aunque ahora recuerdo que hizo a su vez otra broma... o no era una broma? Dijo (y esto es primicia mundial!) que en realidad lo que esta haciendo es preparandose el terreno para cuando el escriba (tambien!) una novela. A lo que le respondi que eso seria como cuando Greta Garbo sonrio por primera vez en "Ninotchka"... Aunque tambien estuvo el caso de Buster Keaton, que se mantuvo fiel a su no-sonrisa.

No-sonrisa, por cierto, es lo que se me ha quedado tras el cuatro a cero del Atleti al Malaga. En efecto, Prota: no nos ha acompaniado la suerte del recien ascendido. Y es que el Malaga, desenganiemonos, siempre ha sido mas Putas que el Pupas.

Este 1 de septiembre Asilah se ha quedado ya sin turismo (o con ese turismo residual y civilizado de septiembre). Y hay en las calles una melancolia pre-ramadamica. Manianiana empieza el ayuno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2008, 19:15:00 CEST

"mas Putas que el Pupas": menudo lapsus! Pero si, Malaga ha sido siempre muy puta... aunque sin consumar jamas. O sea, que Malaga ha sido siempre, tecnicamente, una calitentapollas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de septiembre de 2008, 19:15:00 CEST

[77] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2008 19:12:00 CEST

Montano ¿el de hoy es su último día? Tengo cierta curiosidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2008, 19:20:00 CEST

[79] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 1 de septiembre de 2008 19:15:00 CEST
Montano ¿el de hoy es su último día? Tengo cierta curiosidad.
___________________________

Me temo que no, mi querido Tse. Mi ultimo dia, en sentido estricto, fue el primer dia en que entre aqui. Ahi se acabo todo. Ya no hubo nada que hacer...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de septiembre de 2008, 19:26:00 CEST

[80] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2008 19:20:00 CEST

Bien. Me alegro. Quería contarle algo acerca de un sueño que tuve. Pero lo dejo para mañana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2008, 19:32:00 CEST

Ayer me puse campanudo en mi blog, no se si lo han visto:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/08/soledad-iluminada.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2008, 19:34:00 CEST

[81] Dejelo por ahi escrito, que ya lo buscare la proxima vez que me conecte. Ahora tengo que salir. Adeus!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 1 de septiembre de 2008, 19:45:00 CEST

Manianiana empieza el ayuno.

*******************

Conio, Montano, lo veo totalmente asilvestrao, aclimatado quería decir. Dele fuerte a la concupiscencia del ojo con las bellezas de la morería.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de septiembre de 2008, 19:48:00 CEST

[69] Don't shoot me. I'm just the guitar player.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 19:49:00 CEST

Yo, más que conocer, sufrí a Fraga como profesor de Teoría del Estado, en el casón de San Bernardo, planta primera dando al corralón de Amaniel. Conocido como el abominable hombre de las nueve estraba con puntualidad británica en al aula, subía al estrado y empezaba a soltar de pie mirando a la ventana, que estaba a su derecha. Nos hizo comprar su libro La crisis del estado pero no creo que ninguno lograra leerlo. Las notas a pie de página eran interminables y aburridísimas. Años más tarde hubo una gran huelga seguida por profesores y alumnos, huelga que él fue el único en no seguir: aspiraba ya a ser presidente del primer gobierno de la monarquía que se avecinaba y sabía que un paso en falso lo borraría de la lista de aspirantes. Luego consiguió ser ministro de Franco y dicen que hizo una gran labor en materia de libertad de prensa. Tal vez. Pero lo cierto y verdad de Manuel Fraga es que, comparando su vida real con la que él se trazó, terminó siendo un fracasado.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 1 de septiembre de 2008, 20:11:00 CEST

Sigo en Bogotá, igual no vuelvo. Esto es un paraíso: la vivienda vale el 10% que en Madrid, las mujeres tienen un 50% mas de perímetro torácico y a 2600 metros de altura nunca hace calor.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 1 de septiembre de 2008, 20:34:00 CEST

[0] Al: hoy me ha gustado bastante menos que otras veces su portada.
Pero también comprendo desde la vetustez que los gustos han cambiado más rápidos que yo.
Mire Radio3, para digerir las nuevas directrices su directora hace un 'encuentro' como el que aquí hicimos con Arcadi, hablando de la nueva programación que se hace más conservadora o clásica
[http://encuentrosdigitales.rtve.es/2008/laralopez.html]
y salvo uno, (al que da una larga cambiada), todos los participantes en esa web le plantean cuestiones no críticas, ¡hala buen rollito a tope!. Uno ya vive, témome, en otra mentalidad. Un saludo.

P.D. Me ha pasado algo parecido también con el blog de Horrach y sus últimas entradas sobre el jazz, pero uno no siente tiempos de polémicas. Relativismo en suma.

 

Escrito por: Blogger estupefacta - 1 de septiembre de 2008, 21:01:00 CEST

Buenas, hace una semana, recibí esto en relación con el accidente de Spanair y la actitud de ZP.¿Alguien sabe que hay de verdad? La actitud del gobierno deja pero que muy claro que, que están haciendo algo malo que quieren ocultar, porque sinó, no se entiende.

Ahí va:

¿Qué trata de ocultar Zapatero?
El inquilino de la Moncloa ya nos tiene acostumbrados a sus salidas de tono, a esas
cosas raras que como un bofetón fantasmal te sacuden sin saber de dónde vienen ni
por qué han llegado. Que te dejan perplejo y con cara de idiota
En la comparecencia del viernes del presidente de la Comunidad Canaria ante los
medios de comunicación después de su entrevista con el presidente del gobierno
español por el asunto del accidente aéreo de Barajas, ocurrió un hecho insólito:
Un alto representante de un gobierno, el canario, comenta en la rueda de prensa ante
los periodistas, los micrófonos de la radio y las cámaras de tv de medio mundo, una
conversación que ha tenido con el presidente de gobierno y nos hace partícipes de las
interpretaciones personales del presidente al contemplar el vídeo del accidente, vídeo,
por otra parte, que el común de los mortales no podemos ver. El presidente ha tenido
a bien explicarle, porque el canario tampoco lo ha visto, si ha virado así o ha virado
asá y lo "decepcionado" que se encuentra Rodríguez Zapatero con la compañía
Spanair por su comportamiento ante el requerimiento de las listas de pasajeros
Si esto hubiese ocurrido hace cinco años diríamos - qué incompetentes, qué
chapuceros, ¿cómo pueden dos altos cargos caer en una “marujada” semejante? -
Pero hoy hemos aprendido que todos los "deslices" de este individuo obedecen a algo,
que no son casualidad, de ahí mis dudas:
· ¿alguien se imagina a un alto cargo de Francia o de Alemania o de cualquier
país civilizado, transmitir a los medios de comunicación la conversación
privada que ha tenido con el presidente de gobierno sin que el presidente
estuviese de acuerdo ?
· luego, suponiendo que el presidente del gobierno español sabía que el
presidente canario iba a decirlo en la rueda de prensa ¿ a alguien se le ocurre
que un presidente de Francia o de Alemania o de cualquier país civilizado, filtre
a la prensa sus "impresiones" sobre las imágenes que ha visto en un vídeo que
solo unos pocos pueden ver ? porque ¿habrá razones de peso para que al
resto no nos lo dejen ver? ¿no se está haciendo una investigación? ¿será
acaso una prueba sujeta a secreto de sumario?
· por lo tanto, tendremos que creer que al presidente canario se le ha dado el
encargo de “dejar caer” en la rueda de prensa el disgusto del presidente de
gobierno con Spanair . De esta forma la gente se da por enterada y Zapatero
queda al margen del cotilleo, por si acaso.
· ¿alguien puede imaginar al presidente de Francia o de Alemania o de cualquier
país civilizado, encargando a un alto funcionario electo, "filtrar" su descontento
por determinado comportamiento de una empresa que da trabajo a miles de
ciudadanos de su país, a sabiendas de que ese comportamiento está bajo
investigación y que esa investigación, para que lleguen a conocerse bien todas
las causas, necesita de algún tiempo ?
2
· ¿alguien puede imaginar al presidente de Francia o de Alemania o de cualquier
país civilizado, meter cizaña en un asunto como este, instigando más las dudas
de los familiares y más especulaciones en los medios?
· ¿no se supone que el presidente de Francia o de Alemania o de cualquier país
civilizado, en un caso como este, permanecería neutral y callado, a la espera
de los resultado de la investigación y trataría de confortar a los familiares con
sus declaraciones, comunicando con todos sus actos mensajes de calma, que
invitasen a una ligera cicatrización del dolor en la confianza de la investigación
que se está llevando a cabo?
· ¿por qué entonces ésta "filtración" de desconfianza azuzando los peores
pensamientos de la población?
Parece que 24 horas después de la “pavada” podemos haber encontrado los motivos
que tiene Rodríguez Zapatero para concentrar y crispar el foco de atención, solo y
exclusivamente, sobre las actuaciones de Spanair
Según ha comunicado la Comunidad de Madrid, el 112 activó el plan de emergencias
por llamadas de particulares antes de que se lo pidiera Barajas . La Comunidad dice
que cuando Barajas activó su plan de emergencias, el plan del 112 " llevaba tiempo
activado" pero el procedimiento establece que es el aeropuerto quien debe comunicar
primero al 112 la activación del plan de urgencia.
Fuente europa press (Madrid, 22 Ago.)
El consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid,
Francisco Granados, afirmó hoy que cuando el aeropuerto de Barajas activó
su plan de emergencias, el del servicio 112 regional "llevaba tiempo
activado". Ello contradice el procedimiento de actuación, que señala que es el
aeródromo quien debe avisar en primer lugar.
El procedimiento es que el centro de control aeroportuario tiene que llamar al
112 y decirle: 'activo el plan de emergencias'. Entonces, el jefe de sala del
112 es el que tiene que movilizar servicios, de acuerdo con el protocolo, es
decir, Policía, Guardia Civil, Summa, Samur-Protección Civil, Bomberos, pero
el que tiene que dar el pistoletazo de salida es el aeropuerto.
Preguntado exactamente sobre si Barajas no cumplió el protocolo de llamar
al 112, Granados fue contundente:
Según explicó en rueda de prensa, el 112 recibió a las 14:25 y 34
segundos la primera llamada, de un particular, que avisó de que se
había caído un avión cerca de la radial 2, y una segunda nueve
segundos después, de un conductor que viajaba por la M-50 indicando
que había caído un avión en el aeropuerto. En ese momento, el Gerente
de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Eduardo San Román,
activó el "plan completo" de emergencias del Gobierno regional "sin esperar
nada más y como consecuencia de las llamadas de particulares",.
Pero no solo el aeropuerto de Barajas no se entera de que se le ha caído un avión -
por cierto, ¿de quién depende el Aeropuerto de Barajas? - parece que además hay
otro asuntillo sin resolver.
3
9 de abril de 2002 * tiene lugar en Estrasburgo el debate por el que se constituía
la Agencia Europea de Seguridad Aérea. De la exposición del ponente sr. Schmitt
(PPE-DE) :
... hoy nos encontramos en la segunda lectura de una propuesta de
reglamento que desde mi punto de vista tiene una gran importancia y
muestra claramente en especial una cosa. En los últimos meses se ha
logrado, gracias también al compromiso personal de la Comisaria
competente, recuperar en el sector del tráfico aéreo lo que debería ser ya
desde hace mucho tiempo algo evidente, a saber, que el tráfico aéreo tenga
lugar sin fronteras y que por ello las regulaciones y medidas de seguridad
que afectan a dicho tráfico se organicen también unitariamente sin fronteras,
es decir, en este caso, en toda Europa o al menos en el ámbito de los
Estados miembros.
Con el presente reglamento para la creación de una Agencia Europea de
Seguridad Aérea y que tratamos en segunda lectura, se garantiza que en el
futuro se valore unitariamente qué aviones deben ser construidos según qué
criterios para ser autorizados a continuación para el tráfico aéreo.
Creo que es evidente que este paso no es sólo de importancia para la
seguridad en el cielo, ya que los prototipos son sometidos a un examen
unitario, sino que es también esencial para la industria aérea que hasta ahora
tenía que solicitar en cada Estado miembro por separado una autorización.
En el futuro podrá tratar este tema con una autoridad, con una Agencia, para
obtener la correspondiente certificación.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea tendrá la tarea de autorizar los
aviones, certificarlos y supervisarlos. Al mismo tiempo, -y este el deseo que
hemos expresado claramente en el marco de las deliberaciones en la
comisión y en los preparativos de la segunda lectura- en el futuro se deberá
regular legalmente la correspondiente supervisión del personal de vuelo y
también la reparación y demás medidas que caen dentro del campo de la
seguridad aérea
11 de julio de 2003 * Durante la reunión del en Bruselas, el Consejo de
administración de la Agencia Europea de Seguridad Aérea nombró a Patrick Goudou
Director Ejecutivo de la Agencia a propuesta de la Comisión.
9 de octubre de 2006 * CORTES GENERALES - DIARIO DE SESIONES DEL
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS - Sesión núm. 39 . Se ha plantea la conveniencia
de crear una agencia de seguridad aérea
.... se ha creado una unidad de notificación de sucesos en aviación civil. Esto
es un tema que responde a una directiva europea que obliga a crear un
centro donde se notifique cualquier incidente a efectos de poder elaborar y
trabajar estadísticamente todos estos datos y llegar a conclusiones que
permitan, en resumidas cuentas, mejorar la seguridad. Este centro está
puesto en marcha y la experiencia en otros países permite estimar que se
recibirán alrededor de 7.000 sucesos al año, que no tienen por qué ser
accidentes, sino circunstancias sobrevenidas no previstas que sirvan para
llegar a conclusiones preventivas que garanticen de mejor manera la
seguridad. De esos 7.000 sucesos serán validados unos 6.000 y, confiamos
en que de esos 6.000 se evalúen un 30 por ciento, que serán los que pasen a
integrarse en estos archivos de sucesos de estas características. Por último,
4
también aludiendo a la pregunta del señor De la Encina, la Dirección General
de Aviación Civil tiene la obligación, por recomendación de la OACI, de
certificar las condiciones de seguridad de los aeropuertos. En ese sentido, en
este año se van a certificar seis aeropuertos, empezando por los más
importantes y habrá que hacer las auditorías y las labores de vigilancia y los
trabajos que correspondan para asumir estas responsabilidades que, como
órgano regulador de aviación civil, le corresponden a partir de esta regulación
procedente de la OACI. Esto habrá que hacerlo igualmente no solo con los
aeropuertos en sí mismos, sino con los sistemas de navegación. De este
modo, los sistemas de control y de navegación, los centros de navegación en
ruta y de aproximación deberán ser objeto por parte de aviación civil para
poder llegar a conclusiones que mejoren la seguridad.
A la vista de este tema se ha planteado por parte del ministerio la
conveniencia de crear una agencia de seguridad aérea. La razón es obvia.
Los cuerpos de funcionarios tradicionales de la Administración, incluso los
más especializados de los que se nutre aviación civil, no permiten incorporar
colectivos como pilotos, controladores aéreos, es decir, gente de una
especialidad ajena a estos cuerpos de la aviación civil. En la Ley de creación
de agencias que se ha tramitado por el Ministerio de Administraciones
Públicas existe la previsión de la creación de una agencia de seguridad aérea
que se ocupará específicamente de todas las materias de seguridad aérea y
de la atención a los intereses de los usuarios desde el punto de vista de su
defensa y de garantizar que se cumplen eficazmente estos intereses. Esto
todavía es una voluntad política pero está materializada en la autorización de
la propia Ley de agencias para incorporar esta agencia de seguridad aérea.
...
08 de febrero de 2008 * CONSEJO DE MINISTROS . Se aprueba el Estatuto de la
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
La actual Dirección General de Aviación Civil se transformará en dos
organismos separados pero coordinados.
La Agencia, que debe entrar en funcionamiento antes del 2 de junio de 2008,
asumirá las competencias inspectoras y sancionadoras en materia de
seguridad aérea y de protección de los derechos de los pasajeros.
Una nueva Dirección General será responsable de proponer medidas para
promover el desarrollo del sector del transporte aéreo, negociar convenios
internacionales bilaterales de transporte aéreo, representar al Ministerio de
Fomento en los foros nacionales e internacionales y del desarrollo normativo.
El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante Real Decreto, el Estatuto de
la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Tanto la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) como la
Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea
(EUROCONTROL) han insistido en que los Estados adopten medidas
adicionales en materia de seguridad, teniendo en cuenta los tráficos
crecientes y los altos niveles de congestión del espacio aéreo y de los
aeropuertos
5
20 de junio de 2008 * El Gobierno incumple el Decreto por el que crea la Agencia
de Seguridad Aérea . Fuente www.actualidadaeroespacial.com
El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha incumplido el Real Decreto 184/2008,
de 8 de febrero, de la Presidencia del Gobierno, por el que se aprobó el
Estatuto de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Dicho Real Decreto, con la firma del Jefe del Estado, Juan Carlos R., y
rubricado por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la
Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega Sanz, establece en su
disposición adicional primera: “Constitución efectiva. La efectiva puesta en
funcionamiento de la Agencia se producirá en todo caso antes del día 2 de
junio de 2008 con la constitución del Consejo Rector, en cuya sesión
constitutiva se llevará a cabo asimismo el nombramiento del Director de la
Agencia y de sus órganos y personal directivo”.
Pues bien, a 20 de junio de 2008, casi tres semanas después de la última
fecha ordenada imperativamente por el propio Gobierno en su Real Decreto,
ni se ha puesto efectivamente en funcionamiento la Agencia ni se ha
constituido el Consejo Rector ni se ha llevado a cabo el nombramiento del
Director y de sus órganos y personal directivo. Puestos en contacto con el
Ministerio de Fomento, nadie ha desmentido tales extremos.
Al parecer, según ha podido saber este diario, las causas de este
incumplimiento podrían estar en la improvisación y en la falta de provisión de
fondos para la puesta en marcha de la Agencia Estatal de la Seguridad
Aérea.
Según establece en su exposición de motivos el propio Real Decreto, “La
Agencia Estatal de Seguridad Aérea es el organismo al que compete el
ejercicio de las potestades inspectoras y sancionadoras en materia de
aviación civil, la iniciativa para la aprobación de la normativa reguladora en
los ámbitos de la seguridad aérea y la protección del usuario del transporte
aéreo para su elevación a los órganos competentes del Ministerio de
Fomento, así como la evaluación de riesgos en materia de seguridad de la
aviación civil”.
En virtud de la disposición adicional segunda, “se lleva a cabo la supresión
de órganos de la antigua Dirección General de Aviación Civil”. Asimismo, la
disposición adicional tercera prevé “el cambio de denominación de las
Delegaciones de Seguridad en Vuelo”.
“La disposición adicional cuarta determina el modo de integración del
personal de la Dirección General de Aviación Civil en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea, previendo que mediante Resolución de la Subsecretaría de
Fomento se concrete el personal sujeto a dicha integración”. Y por la
“Disposición final tercera, desarrollo normativo y aplicación, se autoriza al
Ministro de Fomento para que dicte cuantas disposiciones sean necesarias
para el desarrollo y ejecución de este real decreto”.
Invasión de las pistas de El Prat
La cosa viene desde hace dos años. El BOE del 19 de julio de 2006 publicó
la Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias Estatales para la mejora de los
servicios públicos. En su Disposición adicional tercera se contempla la futura
6
creación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea “para la ejecución de las
funciones de ordenación, supervisión e inspección de la seguridad del
transporte aéreo y de los sistemas de navegación aérea y de seguridad
aeroportuaria en sus vertientes de inspección y control de productos
aeronáuticos, de actividades aéreas y del personal aeronáutico. Así como,
para las funciones de detección, análisis y evaluación de los riesgos de
seguridad en este modo de transporte”.
Poco después, escasamente diez días más tarde, el Ministerio de Fomento
tuvo oportunidad de comprobar la necesidad de esta Agencia Estatal. El
aeropuerto de Barcelona conoció el 28 de julio de 2006 una jornada de caos
sin precedentes debido a una huelga ilegal del personal de servicios de tierra
de Iberia que afectó a unos 100.000 usuarios y obligó a cancelar alrededor
de 600 vuelos. Las instalaciones de El Prat quedaron prácticamente
bloqueadas a partir de primeras horas de la mañana, cuando se celebraba
una asamblea del personal de servicios de tierra de Iberia que derivó en una
huelga descontrolada y en la invasión de las pistas de rodadura y de sus vías
de acceso.
El Ministerio de Fomento argumentó entonces que la creación de la Agencia
Estatal de Seguridad Aérea era el remedio de todos los males de la aviación
civil en España y, desde luego, servía para evitar incidentes como el de El
Prat. Así lo anunció el 13 de septiembre de 2006 en el Pleno del Senado la
titular de Fomento, Magdalena Álvarez, en respuesta a una pregunta del
senador de CIU Lluís Badia i Chancho sobre la actuación prevista por el
Gobierno para que no se vuelva a repetir la situación sufrida en El Prat.
El Ministerio "ha iniciado acciones en relación a las medidas sancionadoras y
a la creación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea", aseveró Álvarez,
para quien “la Agencia Estatal de Seguridad Aérea permitirá a Fomento
intensificar las inspecciones en los aeropuertos -sobre todo en lo referente a
los sistemas de control de acceso a las aéreas restringidas y de personal
autorizado- y controlar que los operadores aéreos den respuesta adecuada a
las reclamaciones por incumplimiento que puedan presentar los usuarios”.
Responsabilidad de los gestores
“El objetivo general de la Ley de Agencias Estatales -dice en su exposición
de motivos dicha ley- es que los ciudadanos puedan visualizar de manera
clara cuáles son los fines de los distintos organismos públicos y los
resultados de la gestión que se ha encargado a cada uno de ellos, así como
la forma en que se responsabilizan sus gestores por el cumplimiento de los
objetivos que previamente han sido fijados de forma concreta y evaluable”.
“Las Agencias Estatales no van a ser, sin más, un nuevo tipo de organismo
público, sino la fórmula organizativa hacia la que, progresivamente, se van a
reconducir aquellos organismos públicos existentes en la actualidad, cuya
actividad y funciones se ajusten al concepto de Agencia Estatal y se estime
oportuno y más eficaz su transformación en este tipo de organismo público”.
En su artículo 10. La ley contempla la constitución del Consejo Rector.
1. El Estatuto de las Agencias Estatales determina la composición y el
régimen aplicable a los miembros del Consejo Rector, respetando en todo
caso las siguientes reglas:
7
a) Los miembros del Consejo Rector son nombrados por el Ministro de
adscripción, quien designará directamente a un máximo de la mitad de sus
componentes.
b) El Director es miembro nato del Consejo Rector.
El artículo 11 aborda los órganos ejecutivos.
1. El órgano ejecutivo de la Agencia es el Director. Es nombrado y separado
por el Consejo Rector a propuesta del Presidente entre personas que reúnan
las cualificaciones necesarias para el cargo, según se determine en el
Estatuto.
2. El Director es el responsable de la dirección y gestión ordinaria de la
Agencia, ejerciendo las competencias inherentes a dicha dirección, así como
las que expresamente se le atribuyen en esta Ley y en el Estatuto de la
Agencia, y las que le delegue el Consejo Rector.
3. Los Estatutos podrán determinar, en función de las características propias
de cada Agencia, la asunción por parte del Presidente de las funciones
atribuidas al Director en esta ley.
Y en su Disposición adicional tercera establece: “La Agencia Estatal de
Seguridad Aérea [se crea] para la ejecución de las funciones de ordenación,
supervisión e inspección de la seguridad del transporte aéreo y de los
sistemas de navegación aérea y de seguridad aeroportuaria en sus vertientes
de inspección y control de productos aeronáuticos, de actividades aéreas y
del personal aeronáutico. Así como, para las funciones de detección, análisis
y evaluación de los riesgos de seguridad en este modo de transporte”.
23 de Agosto de 2008 * La 'falta de fondos' impidió crear la Agencia de Seguridad
Aérea. El organismo no se puso en marcha por la escasez de presupuesto El
presidente de la Asociación de Pilotos denuncia el problema de la 'falta de inspección'.
Fuente www.elmundo.es
J. M. LAMET
Las dudas sobre la eficacia de las inspecciones de seguridad aérea se
multiplican. Se hacen más evidentes tras el enigmático y trágico accidente
que sufrió un MD-82 de Spanair el pasado miércoles en el aeropuerto de
Barajas (Madrid).
Los pilotos, los inspectores y los expertos del Ministerio de Fomento dudan
de la eficacia de los actuales controles de la Dirección General de Aviación
Civil, dependiente de Fomento, y recuerdan que la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (Aesa) debía haberse aprobado el pasado 2 de junio, pero
aún no se ha puesto en marcha por «falta de presupuesto» y por la
imposibilidad de conformar un comité de dirección.
Expertos del más alto rango en seguridad aérea de la dirección general de
Aviación Civil del Ministerio de Fomento (que prefieren no revelar su
identidad, por motivos obvios), señalaron ayer a Expansión que «es una
evidencia que si la Agencia no ha echado a andar es por dinero. No la han
dotado de fondos económicos, por la crisis».
Proyecto congelado
8
De hecho, Fomento ni siquiera ha encontrado aún un director general para el
organismo. «No ha habido voluntad ni dinero, ni equipo directivo. No han
encontrado a nadie con categoría que quiera ser directivo de la Agencia. No
hay ninguna cabeza visible», añaden a este diario.
El presidente de la Asociación Española de Pilotos, Luis Lacasa, explicó ayer
a Expansión que «hay un problema histórico de falta de inspección que es
necesario subsanar». Algo que se podía atisbar con la creación de la nueva
Agencia, pero que no se ha conseguido: «Aviación Civil quería hacer un
esfuerzo muy grande por modernizarse con la Aesa, pero congeló el proyecto
por falta del dinero».
«Todo avanzaba muy rápido hasta muy poco después de las elecciones; lo
que parecía que era inminente dejó de serlo», agrega Lacasa. De hecho, el
Consejo de Ministros aprobó el estatuto de la Agencia el 8 de febrero. En
aquel texto, se decía que «para mejorar la seguridad aeronáutica es
necesario aumentar la eficacia de la Administración inspectora».
Uno de los pocos técnicos oficiales de seguridad con los que cuenta Fomento
confirma la versión de la «falta de recursos financieros» y las dificultades
para componer una directiva.
Actualmente, la mayor parte de los inspectores que operan al servicio de
Fomento proviene de una empresa externa, Senasa. «Normalmente son
pilotos jubilados o prejubilados. Aviación Civil tiene muy poquitos empleados
propios para poder hacer inspecciones».
Este inspector señala: «Para mí sería mejor que el Estado se hiciera cargo
de la inspección aérea de forma más oficial. En mi opinión, la inspección
tendría que ser un poco más rigurosa y exigente».
Estas críticas cobran relevancia en un momento en el que muchos expertos
cuestionan por qué Aviación Civil no intensificó la seguridad sobre una
compañía en plena crisis como Spanair.
Fuentes oficiales del Ministerio de Fomento aseguraron que «se está
trabajando en la constitución de un comité director; hay que pasar
competencias de Aviación Civil a la Agencia, y se está tardando más de lo
previsto. Es algo que lleva tiempo. Nos ha pillado a principios de verano, pero
se está trabajando a fondo».
Resumiendo, que esta historia proviene del 2002, lo aprueban en febrero del 2008 y a
ellos, pobres, les “pilla” el verano.
Y tan pillados los pilla, que doña Teresa no se entera de que el gobierno no tiene
dinero para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y ella se pasa las vacaciones
viajando por Sudamérica repartiendo millones.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de septiembre de 2008, 21:28:00 CEST

[80] ↓↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de septiembre de 2008 19:20:00 CEST

Me temo que no, mi querido Tse. Mi ultimo dia, en sentido estricto, fue el primer dia en que entre aqui. Ahi se acabo todo. Ya no hubo nada que hacer...

***

Cómo me gusta ese derrotismo malagueño suyo, Monty. Dejarse arrastrar por las tentaciones es fundamental para la salud de las arterias.

(Cómo les he echado de menos a casi todos. Espero que el verano haya sido luminoso y placentero.)

((Lo veo en plena forma, Goslum. Muy divertido su mosquito publicitario.))

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de septiembre de 2008, 21:36:00 CEST

[89]

¿Por qué cree que estoy volviendo de Pekín en taxi?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de septiembre de 2008, 22:10:00 CEST

77

Mire, Montano, a propósito del Ramadán que empieza mañana, me han mandado esto. No se si será una barbaridad porque a mi se me da mas el arameo ( sin demerecer a Mel Gibson y su película)

Usted me dirá


كل عام وانتم بخير



نتمنى لكم شهرا مباركا ملأه السرور والمحبة



أعاده الله عليكم وعلينا جميعا بالصحة والعافية



وتقبلوا خالص تحياتنا


-------

En cualquier caso, disfrute mañana por la noche de los olores de la sopa Harira, esa delicia que huele a tomate fresco y cilantro y limón que comen para matar el gusanillo de todo el día de ayuno. Le garantizo que si la prueba, se pondrá como una moto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de septiembre de 2008, 22:12:00 CEST

Me alegra leerla de nuevo Roxana

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 1 de septiembre de 2008, 22:14:00 CEST

El domingo Rosa Belmonte ponía a caldo a la Palin (la Sarah, no la Leire) por ir vestida con esta facha horrenda. Hoy dicen los periódicos que su hija de 17 años se ha quedado embarazada "Palin y su marido señalaron en un comunicado que la joven, llamada Bristol y "el joven con el que se casará", van a "darse cuenta muy rápido de las dificultades de criar a un niño, para lo que tendrán el amor y el apoyo de toda nuestra familia". "

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/20080901/fotos/2008090120105329_640.jpg

http://es.youtube.com/watch?v=CdQHV3HCM1I&feature=related

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 1 de septiembre de 2008, 22:23:00 CEST

Creo que así queda incrustado:

http://es.youtube.com/watch?v=CdQHV3HCM1I

Desi, El Polaco, me ha recordado a Lou. Esta canción sobre todo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2008, 22:41:00 CEST

Roxana, un placer volver a verla por este establecimiento. Espero que esas vacaciones lejos del nickjournal hayan sido también luminosas y placenteras.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de septiembre de 2008, 22:42:00 CEST

Asi no hay puntos suficientes

http://www.youtube.com/watch?v=dW1un5gERHk

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2008, 22:51:00 CEST

[94] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 1 de septiembre de 2008 22:14:00 CEST
----
La niña tiene el don de la oportunidad, pero para embarazos el de Rachida Dati, ministra francesa de justicia, de la que habla hoy don santiago en su blog .

Además, seguro que estos franceses lo han hecho para ir más lejos que Zapatero y nuestra ministra ex-embarazada Chacón.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de septiembre de 2008, 22:55:00 CEST

Mi verano ha tenido mucha luz y alguna sombra, Schelling. Por fortuna, cuando avanzaba la tiniebla tenía a mano un sobrino diminuto -minimonstruo feroz- para reconciliarme con la vida. Las mujeres tenemos fácil conformar.

(Toses.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 23:05:00 CEST

[98] Pobre Rachida, qué poco le ha durado la gloria. Ahora comprendo lo de los cinco minutos de ídem.

Buenas noches, Roxana.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de septiembre de 2008, 23:13:00 CEST

¡Faustine! Veo que sigue dando guerra por aquí. ¿Está la casa deshabitada por la desaceleración acelerada conocida en círculos antipatriotas como crisis? Uf.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2008, 23:18:00 CEST

Me sonaba que teníamos uno y leyendo el ABC me he acordado:

Tribunal constitucional

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 23:22:00 CEST

Creo que es más bien cosa de vagancia, molicie y desapego provocado por el consumo masivo de JJOO, vía Nickjournal. Qwtyop ha caído por Bolt, por la Patria y por Phelps. Y otros le han seguido.

Pero ya volverán los oscuros golondrinos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2008, 23:31:00 CEST

Estoy convencido de que en los próximos diez o quince años el tribunal constitucional se pronunciará sobre el nuevo estatuto de Cataluña, no lo duden.

La lechuza de Minerva alza su vuelo al atardecer. El TC español, más prudente, se espera una década (o lo que haga falta) antes de resolver un asunto complicado.

Podían convertirlo en un bonito lema: 'la paciencia es la madre de las sentencias'

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de septiembre de 2008, 23:32:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=TlCQjX99oxA

Asi reza el título:

Señor del Opus y embarazado de gemelos es detenido. Pero dice además que es Testigo de Jehová.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de septiembre de 2008, 23:41:00 CEST

[105] Bendito sea el Señor...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de septiembre de 2008, 23:44:00 CEST

Neguev, me da no sé qué verla encerrada en el UHF. A ver si viene pronto el portero con las llaves.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de septiembre de 2008, 23:47:00 CEST

Sé que puedo nombrarte: Esperanzaaaa

AI59 y su grupo Ciento Volando se han quedado sin el local de ensayo que tenían en Canillas. ¿Los han echado porque no pagaban el alquiler desde agosto del año pasado? Quiá. ¡Si ya otras veces habían dejado de pagar durante más de un año! Esto va a ser cosa de la Espe y su permanente acoso a las fuerzas de la cultura. A ver qué dicen ahora los fachas que piaban el otro día con lo del gusanesco Gorki. ¡Loquillo escucha, estamos-en-la-lucha! Aunque no nos vamos a quedar esperando. Ensayamos al aire libre. Hemos encontrado un callejón donde podemos hacerlo sin molestar a casi nadie. Sabemos que nos vigilan, pero nos da igual. Nuestro reino está en el éter, pero también sabemos bajar a las alcantarillas, donde todas las miserias humanas rezuman. Somos criaturas del aire, somos Ciento Volando.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de septiembre de 2008, 23:53:00 CEST

gracias Schelling, es un poco sofocante,pero se aguanta con estoicismo jajajajaja
todo por la guarrada de google, de cambiar el & por amp;andme

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de septiembre de 2008, 0:18:00 CEST

Las comentaristas de la noticia de 'El País'... en fin:

#

123

isabel - 01-09-2008 - 21:35:01h

soy mujer, y a mi no me gusta el preservativo, comprendo a esta mujercita que no le guste el preservativo, yo siempre lo hago sin preservativo porque el preservativo me quita placer, tengo 34 años y solo tengo 2 hijos, luego no sera porque uso el preservativo.
#

122

DIANA - 01-09-2008 - 21:31:29h

recuerden que el marido de Palin es eskimal, los esquimales tienen una vida corta, con 65 años cogen gripes y mueren rapidos, las mujeres a la edad de 13 o 14 años son muy fertiles, ademas las mujeres a la edad de 35 años dejan de ser fertiles, en el norte de noruega, los lapones tambien las mujeres a la edad de 14 años son madres.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de septiembre de 2008, 0:23:00 CEST

Genial la explicación de que el padre es esquimal. Ahora lo entiendo todo. Con una vida tan corta, pues hay que darse prisa...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de septiembre de 2008, 0:52:00 CEST

Andalucía, al máximo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 2 de septiembre de 2008, 1:29:00 CEST

¿Son Adrede y Fedeguico la misma persona? Hoy se han visto aquí algunas cosas raras.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes