Etiquetas: sickofitall
Etiquetas: sickofitall
[138] ↓ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 21 de agosto de 2008 13:56:00 CEST
Ding, dong. Tocan a la puerta. Abren. Es una bellísima muchacha que se mueve con la delicadeza de una bailarina, que hace piruetas por todo el pasillo, que se estira contra la pared como una gatita, que tiene un pequeño pero fuerte, hábil, suave cuerpecillo, y que vaya por Dios, viene dispuesta a agarrarse a su cuello para demostrarle cómo y de cuántas maneras posibles se podría envolver sobre usted. ¿Los del NJ le dicen que sí, que pase? No, los del NJ le dicen que lo sienten, que han quedado a las diez con una lanzadora de jabalina que pesa 100 kg más que ella, para que le enseñe los pelos del sobaco.
......................
[145] ↓ Escrito por: Blogger schelling - 21 de agosto de 2008 14:04:00 CEST
Más historias olímpicas
Ding, dong. Tocan a la puerta. Abren. Es una bellísima muchacha que se llama Ishinbayeba. Habla un inglés no muy fluido con el que dice: 'From Russia with love'. Pero lleva la pértiga. No, la pértiga se tiene que quedar en el descansillo (aquí el Richal y Montano emiten un voto particular), que las carga el diablo y, de todos modos, es un piso de protección oficial.
______________
Nuevas historias olímpicas
Ding, dong. Tocan a la puerta. Abro. Es Juan Antonio Samaranch. Depilado.
Nuevas historias olímpicas:
Tres mil quilómetros y sesenta libros
Soy alérgico a dos especies de ácaros. No me digan que las nombre porque no sería capaz; las retuve durante un tiempo y luego se olvidaron para siempre y mi alergólogo ya murió así que no puedo preguntárselo.
No obstante vivo entre libros y muebles antiguos, mi casa dispone de pesadas cortinas y todos los techos son de madera. Justo lo que no debería ser pero no es ese el caso que me hace hablar de mi alergia a esos dos microscópicos monstruos.
Cuando era joven también fui aficionado a los libros de viejo a pesar de que cada incursión en un librero me costaba una enfermedad. Sucede que hubo límites que no me atreví a sobrepasar, como sí hicieron mis compañeros de afanes. Para mí el asco físico, la basca, la arcada violenta, son un mandato imperativo, un seacabó. Sacar las manos negras de la pila o del saco sin poderte lavar inmediatamente. Ver que, aunque te has lavado en el bar más próximo, tus uñas están de luto con una materia de la que prefieres no saber nada. Todo ello fue un violento indicador y me torné exquisito, esto es, aquel que paga a otros para que hocen entre la mierda, rescaten el libro de interés, lo limpien y frieguen y te lo ofrezcan limpio de polvo y paja... a un precio muy superior al que hubieras tenido que pagar de haber hozado tú mismo.
Desde hace años compro mis libros a unos cuantos libreros escogidos, utilizo Abebooks desde que existe y soy feliz acogiendo en mi casa libros que no hay que desinfectar.
[16] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008 11:03:00 CEST
[4]
Se cuenta lo que se sabe. No lo que no se sabe. 40 muertos, 27 heridos... 170 pasajeros...
---
No vi su comentario. El de Rosa, con el que ya dije que coincidía, debo matizar que es excesivo en lo de la mentira. No califico de mentiras las informaciones gota a gota. Me referí en el (4) de ayer a que cualquier oyente no cándido podía maliciarse que faltaban partidas en la suma para que diera el total del pasaje y la tripulación. Como dice el refrán, piensa mal y acertarás. Simplemente éso: los menos cándidos nos temimos lo peor desde muy pronto y sospechamos que los informadores no querían colaborar en el horror antes de tiempo.
La historia olímpica de hoy es de Sheila Taormina. Quien hoy, probablemente, cerrará su participación olímpica.
Sheila compite por los estados useños tiene unos venerables cuarenta años y son sus cuartos juegos olímpicos (o terceros, no recuerdo).
No tendría nada de especial si no fuera porque en estos juegos compite en su tercera disciplina. Tiene un poco de trampa. A competido en natación (fue oro en 4x200m libres en Atlanta), en triatlón (en Atenas) y en pentatlón moderno (aquí en Pekín). Como ven tiene un poco de trampa.
En resumen, Sheila sabe nadar, montar en bici, correr, disparar, combartir a esgrima y, lo que es más importante, montar a caballo y, probablemente, practicar el salto con pértiga.
Mi madre lo ha pasado mal en los últimos tiempos. Todo comenzó con una operación de corazón que, además, coincidió con el ingreso de su marido en la habitación de al lado. Casi sin recuperarse, mi padre comenzó una caída en picado. Sus problemas de corazón le hacían extremadamente fatigosa cualquier actividad. Y fue mi madre quien, principalmente, se ocupó de cuidarle. Le afectó de manera visible y los últimos seis meses fueron muy duros, sobre todo porque, aunque tuvo ayuda, fue imposible que dejara de ocuparse personalmente. Nuestra preocupación (la de su hijos) era mayor en el caso de ella, porque lo de mi padre era cuestión de tiempo. Un día, al incorporar a mi padre de la cama, se hizo daño en la espalda. Fisuras en la columna. Prácticamnete no podía moverse. Así estuvo el último mes, antes de la muerte de mi padre. Le costó seis meses largos empezar a mejorar. Parecía que había superado la muerte de mi padre y sus problemas físicos y volvía a ser la persona fuerte y activa de siempre, pese a la edad. Por desgracia, a finales de julio, se cayó y se rompió el brazo por tres sitios. Fue cosa de la mala suerte que repta y se pega a las espaldas. Más dolores y más analgésicos. Ya está mejor y hace planes para no tener a nadie en su casa, pese a la oposición de todos.
(seguro que hay muchas historias similares)
((verdad que no parece que mi madre sea una puta))
(((eso pienso yo)))
[9] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 22 de agosto de 2008 11:58:00 CEST
[8] Escrito por: Tsevanrabtan
No entiendo su post, no entiendo el final. Lo que cuenta es lamentable y digno de compasión pero se me ha atragantado la coda.
-----
Es lógico que no lo comprenda. Suelo mantener la cabeza fría cuando me insultan. Sobre todo cuando el insulto proviene de alguien que no me conoce y al que no conozco. Pero me ha molestado, mucho, que hace poco alguien con quien he compartido mesa y mantel dijera eso de mi madre. Trataba de explicar por qué ahora sí me molesta. Si el autor quería molestarme lo ha conseguido. Ha hecho pleno. Ahora, por su bien y el mío, espero que no se cruce en mi camino.
[0] "Estaba cayendo y ... - largo flashback... - "
Sicko, ¿qué pasó después?
¿...chapuzón?
¿...sigue cayendo eternamente?
¿...se estrelló contra el suelo y entre las vísceras y sangre desparramada encontraron un sobre dirigido al Sr. Juez?
¿...una vez detenido el vagón, bajó de la montaña rusa y se dirigió a la Casa del Terror?
Internet es un medio peligroso. Antes aprendías a medir lo que decías porque había que decirlo a la cara. Y te podías ganar una hostia. Aprendíamos los códigos. Una vez (con catorce o quince años) estaba con mi amigo "el marsellés" en las gradas de un campo de fútbol, en un partido de no se qué regional, y le dije a un tío que se sentaba delante mío que dejara de levantarse, que no me dejaba ver. El tipo, que iba acompañado de otros tres, se dio la vuelta y se puso muy chulo. No recuerdo que me dijo, pero me acojoné. Luego se acojonó él, pero esa es otra historia y su protagonista no soy yo. El marsellés me dijo: "le tenías que haber soltado un hijoputa en la cara, seguro que se acojona". Pero yo pensaba, "eso lo dices tú que eres tan bragado". Por eso es tan frecuente el insulto entre conductores. Parece que el coche te protege y puedes huir. Y por eso internet es un medio tan peligroso. Hay gente que se acostumbra a decir bestialidades impunemente. Y luego no sabe parar a tiempo.
[15] Escrito por: Tsevanrabtan
Amén. Ya sabe que yo tuve que descabezarme por uno o dos acosadores casi profesionales. Y, la verdad, descabezado se está peor. Uno se esponja mucho mejor si nadie sabe quién es en realidad, escribe con menos miedo. Ahora es como si todo llevara tu firma, la de verdad, la del notario.
El insulto, como bien dice, siempre ha costado lo suyo, desde una guantada a unas narices rotas. A lo vivo uno se lo tiene que pensar varias veces antes de lanzarlo y los que lo lanzan porque son impulsivos suelen arrepentirse casi de inmediato.
Internet tiene ese lado miserable que señala, esa impunidad del que sabe que no le van a tentar la cara diga lo que diga. Suelen arrugarse cuando ven que sabes quiénes son, o donde trabajan, pero ni aún así sirve de mucho.
No he estado atento y no sé quién se ha permitido insultar a la madre de usted pero, sea quien sea, mi más enérgica repulsa.
Yo creo que en ese peligro tiene internet su mayor virtud. Uno puede confiarse en el anonimato exculpatorio, pero lo dicho en internet queda en el tiempo, a disposición de cualquier habitante del mundo que tenga a su disposición un ordenador. Antes uno medía sus palabras ante el peligro inmediato, pero aún así, en caso de pronunciarlas eran palabras que acabarían por olvidarse. Internet es lo contrario. Personalmente cuido y mido mucho más lo que digo aquí que lo que lo haría si estoy fuera una charla. Lo que aquí diga aquí quedará por siempre, (bueno, no desde que tenemos la papelera, pero quizá haya quedado en algún sitio).
¿Recuerdan la paliza a la ecuatoriana de Colmenarejo? Al día siguiente todo eran cruces sobre la malignidad de internet, que había permitido la difusión de ese vídeo, y de las nuevas tecnologías como los móviles con cámara. Yo digo que menos mal que había móviles con cámara e internet, pues ha sido gracias a ellos que al final se hará justicia. Si no se hubieran visto esas imágenes, la niñata esa de Colmenarejo estaría ahora mismo en su casa tan ricamente, quizá curándose los puños de la última paliza propinada, mientras que la ecuatoriana probablemente no hubiera podido seguir viviendo en el pueblo.
Aquí no hay dinero por medio, Richal. Y ese sujeto un tanto desequilibrado según sus palabras de usted, nos ha llamado hijos de puta a todos cuantos figuramos como administradores de este blog, es decir, Tse, Barleby, Qtyop, Melò y yo. ¿Por qué? Pues probablemente porque sea eso que usted dice, un desequilibrado. Pero jode que sea totalmente gratis.
A vueltas con los clásicos. Esta vez Séneca:
Consejos para una vida plena
Lucio Anneo Seneca
1. Nuestra vida se extiende mucho para quien sabe administrarla bien.
2. ¿Se atreve alguien a quejarse de la soberbia del otro cuando él mismo nunca tiene tiempo
libre para sí?
3. Nada puede ejercitarse bien por un hombre ocupado, ni la elocuencia, ni las artes liberales,
pues cuando un espíritu es distraído, no cobija nada muy elevado, sino que todo lo rechaza
como si fuese inculcado a la fuerza.
4. A los hombres más poderosos, los que están situados en altos cargos, se les escapan palabras
en las que anhelan el descanso, lo alaban, lo prefieren antes que a todos sus bienes.
5. Hay que suavizar todas las cosas y hay que sobrellevar todas con buen ánimo.
6. Aquel que dedica todo el tiempo a su propia utilidad, el que dirige cada día como si fuese el
último, ni suspira por el mañana, no lo teme.
7. Debe conservarse con sumo cuidado lo que no se sabe cuando va a faltar.
8. El mayor impedimento para vivir es la espera, porque dependiendo del mañana se pierde el
hoy.
9. Este camino de la vida, continuo y apresuradísimo, que, en vela o dormidos, recorremos al
mismo paso, no es visible a los hombres ocupados sino hasta que han llegado al final.
10. Es propio de una mente segura y tranquila el recorrer todas las partes de su vida. Los
espíritus de las personas ocupadas, como si estuviesen bajo un yugo, no pueden volver, ni
mirar hacia atrás.
11. El tiempo presente sólo pertenece a los hombres ocupados, el cual es tan breve que no puede
atraparse, y este mismo se les sustrae, turbados como están en sus muchas ocupaciones.
12. Hay que ser indulgentes con el espíritu, y hay que darle descanso una y otra vez.
13. Es ocioso aquel que tiene sentido para su ocio.
14. No son ociosos aquellos cuyos placeres encierran buena parte de trabajo.
15. De todos, sólo son ociosos quienes tienen tiempo libre para la sabiduría, pues no sólo
defienden bien su vida: cualquier tiempo lo añaden al suyo.
16. La vida mas breve y mas llena de inquietudes es la de aquellos que olvidan el pasado, miran
con indiferencia el presente, temen el futuro.
17. La vida de quienes preparan con un gran esfuerzo lo que poseerán con un esfuerzo mayor es
desgraciadísima. Con gran trabajo consiguen las cosas que quieren, con ansiedad mantienen
las que han conseguido, entretanto no hay ningún cálculo del tiempo, de ese que no va a
tornar nunca más.
18. No esperes hasta que las circunstancias te dejen en libertad, sino sepárate tú mismo de ellas.
He picado como un pardillo. El correo me ha traído un libro (Toward a Deeper Understanding. Paul Strand at Work) muy bonito y bien editado. Lo ha hecho Steidl, que ya de por sí es una garantía. Cubiertas en tela marrón tabaco intenso con una bonita foto del maestro pegada encima. En realidad no es un ensayo, como el título promete, sino el catálogo de una pequeña exposición en la Pace/McGill Gallery. Nada de eso quedaba claro en la descripción que aparecía en internet sino que lo anunciaban como un nuevo libro sobre el gran fotógrafo.
Las fotos, todas menos dos, son de obras que ya tengo en otros libros y el texto -muy corto- no añade nada a lo que uno sabe sobre Strand. Como exposición es muy inferior a la que está abierta en estos días en La Coruña, en número y representatividad de las fotos.
No ha sido caro, así que no lloremos y disfrutemos de la siempre notable calidad de lo que sale de las prensas de Steidl.
A ese tipo de melones de alberca lo que les pone es:
a) ¡de repente ser la parte ofendida! (esto lo explica mejor Mandarin)
b) que escribamos mensajes como esos justificándonos, alterándonos
Ya no sé la de hojas (la última el otro día, con lo de Funes; espero que viera mis disculpas) que habré abierto durante todos estos años para intentar explicarme. Pero cuando ya la tengo escrita (ésta última la guardo) me doy cuenta de que no sirve para nada. Que es más ruido y doy más información, me expongo más todavía. Y la mayoría de las veces la borro y me aguanto. Sinencambio, alguna vez sí he intentado restar (que sí, que están haaaaartos de verme restar, ¡qué pesá!), siendo de nuevo, el resultado bien baldío.
No siento lo del melón de alberca, Tsé. Lo de su madre sí. No se vaya muy lejos con los demonios, :-)
A mí me gustan las cuestiones no evidentes, las otras me hacen bostezar. Por ejemplo, ¿por qué de dos imágenes en las mismas condiciones de bondad técnica una nos aburre y la otra nos incita a mirarla? Las respuestas posibles no son sencillas, descontado que no estoy hablando de imágenes impactantes -tan frecuentes en el fotoperiodismo- que nos suspendan el ánimo. No hablo de sorpresa sino de interés visual.
[30] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2008 13:29:00 CEST
Retransmisiones deportivas presentan:
"Competición olímpica de beisbol, detalles de la retransmisión":
- Ha ido directamente al bate.
- Ha ido tres veces al bate.
- Ha ido siempre al bate.
Seguiremos informando.
---
ha cojido algo de frio, fijo...
Amigo Prota, bendita gratuidad que también nos ha permitido compartir tan buenos momentos en cruces de caminos inconcebibles con otros medios de comunicación.
Y cuando no existe el anonimato queda a cada cual juzgar que importancia le da insulto y situar el contexto. Es difícil no dejarnos llevar por el instinto de defensa de nuestros débiles y racionalizar que la herida infligida por un insulto en un blog tal que el genérico hijo de puta debiera ser tan leve, a menos que se de la rara circunstancia de que el insultador fuera muy querido y nos ha decepcionado en lo mas hondo.
Pero esta sensibilidad como la mostrada por Tse es principalmente un mecanismo para buscar culpables en los que desahogar pena y dolor provocados por sucesos que encaramos sin poder culpabilizar a nadie y que debemos sobrellevar con la impotencia de no poder hacer para remediarlos.
Y esta bien tener excusas para desahogarnos porque somos humanos, pero a la vez es bueno necesario ser conscientes del mecanismo para tener la bombillita de alerta que se encienda en un momento de lucidez cuando estas cosas pierden su sentido y adquieren otro más autodestructivo e incontrolable.
Tse, siento lo de su padre y espero que su madre se recupere tal como parece.
Un abrazo a todos y que lleven bien sus mejores y no tan buenas circunstancias.
Para el Chévanraptan, que buena falta le hace.
(Y miedo me doy como me ponga a escarbar en los muppets, porque no como...)
[8] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de agosto de 2008 11:48:00 CEST
-----
Siento lo de su madre y, dadas las circunstancias, su enfado es bien comprensible. Espero que se recupere pronto.
No está de más que le reitere mi agradecimiento a ud. y los demás administradores por haber hecho posible este animado patio de vecindad, como lo llamó una vez Roxana (hace tiempo que no se abe de ella). Es irritante, desde luego, que reciban insultos por su labor desinteresada.
Leyendo este titular ("Un pastor alemán salva a su dueño de morir en la catástrofe de Barajas") uno se imagina al perro arrastrando a su dueño fuera del alcance de las llamas, como en un epiodio de Lassie, o algo parecido.
Pero no.
Jajajaja, éste es el que le encanta a mis hijos. Se parten. Veintidós días hace ya que se fueron ese par de mónstruos cuellicortos. Y subiendo.
O quizá es que le falta incorporar algunos circuitos de sensibilidad femenina. Aprueban los administradores la compra de unos implantes de silicona?*
* Uno de los errores de traducción mas descacharrantes. Visto la ultima vez en la sinopsis de Johnny Mnemonic. Un "implante de silicona" le habían colocado al parecer al bueno de Keanu.
El robot estaba sobre la pista. Hoy Arcadi explica las dos fotos .
Es bastante razonable.
(La parte de la que me he enterado, pues no sé a quién se refiere con 'uno')
¿Pero quién le insultó, Tsé? Si ha sido en privado, no digo nada. Pero si ha sido en público, señálenos el lugar!
Por lo demás, lo de "hijo de puta" es un insulto bronco, pero en buena medida aséptico: porque, realmente, el 99'9% de los que lo profieren ni piensan siquiera en la madre en cuestión. Es un *flatus voci*.
Pero en fin, entiendo su enfado.
[17] Escrito por: Lehningen - 22 de agosto de 2008 12:42:00 CEST
Yo digo que menos mal que había móviles con cámara e internet, pues ha sido gracias a ellos que al final se hará justicia. Si no se hubieran visto esas imágenes, la niñata esa de Colmenarejo estaría ahora mismo en su casa tan ricamente
__________________________
En general estoy de acuerdo con usted. Pero la realidad siempre es más complicada y enrevesada: porque se da también el caso en que la paliza se pega justamente para grabarla. Es la cámara la que *activa* la paliza.
[73] Bueno, el caso es que, en su reflexión posterior, Arcadi parece no estar del todo en desacuerdo con el "contenido" del titular. En cualquier caso, era un mal momento para tensar la cuerda con el periódico, tras el rifirrafe del finde con el director. Aquí me parece que gastó pólvora en salvas. (¡Y lo digo yo, especialista en eso!)
Con brocha muy gorda
Los atletas eslavos y germanos son muy fuertes y lanzan los objetos muy lejos.
Los atletas africanos son muy veloces. Los antillanos ganan las carreras cortas, los continentales las largas.
En los relevos se mezcla velocidad y objetos y pasa lo que pasa: las chicas belgas obtienen una medalla de plata.
(74)
eso, o algun contacto o fuente de toda confianza de Arcadi le ha convencido de que con la tesión que hay en la compañía las revisiones de los aviones son poco fiables. O que a pesar de que había un problema en el aparato qu estaba sin solucionar akgun carguito de medio pelo (no técnico) firmó y dijo que por sus cojones ese avión volaba, y el que no esté conforme a la puta calle.
Recuerden aquel episodio de CSI de una vagoneta de montaña rusa y los problemas del manrenimiento, con el viejo mecánico... aho0ra póngale alas... y no hace falta que un amante despechado afloje las tuercas, basta con que un día haya escasez de buena suerte.
Los lectores de Mundodisco lo tienen claro: Going Postal - The Smoking Gnu- clac clac clac...
[70] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de agosto de 2008 14:53:00 CEST
Cierto: ha habido casos en los que se han producido agresiones con el único fin de obtener las imágenes para colgarlas en el youtube. Pero, al menos en los casos que yo he conocido, las propias imágenes son el trofeo. La agresión se produce condicionada a la grabación, por lo que no media ira ni rencor: es decir, una vez obtenido el trofeo (la colleja, la patada, la hostia) se abandona a la víctiam, que vuelve (humillado, eso sí) prácticamente ileso a su casa. En este caso es otra cosa, la grabación es un elemento más de la tremenda paliza. En esa paliza, los golpes eran lo primero. La ecuatoriana no era el trofeo para el que hubiera servido cualquier otra persona. Era el objetivo primero de la agresión. Se hubiera producido de todas formas.
Además, incluso en los casos en los que el móvil es el móvil (perdón por el retruécano, pero no me he resistido) queda constancia de la agresión. Es más, estos imbéciles son tan tontos que siempre acaban siendo pillados.
[79] Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de agosto de 2008 15:49:00 CEST
Una de las pocas ventajas que tiene vivir en un país donde se habla otras lenguas que la propia es que los insultos resbalan. Un día en una autovía me llamaron 'enfoiré'. Me dio la risa.
-----
Es verdad, los insultos en otras lenguas nunca suenan como en la propia.
[69] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de agosto de 2008 14:51:00 CEST
Fue en público. Podría colgar el pantallazo de la página en cuestión. La grabé en previsión de que ocurriera lo que ha ocurrido. Que ya no se pueda ver porque ha desaparecido justo después de escribir mi post de hoy. Antes de escribirlo he comprobado que seguía allí.
Pero no voy a colgarlo porque hay alguien que fue mencionado en esa página que no lo sabe y yo no voy a aventar insultos que no iban dirigidos a mí.
Por cierto, en su afán por no "ser vulgar" se evitaba la expresión hijo de puta. Concretamente se decía de mí (y de los restantes administradores) que nuestras "madres son putas". Hijo de puta es una frase hecha. No lo es decir que yo tengo una madre que es una puta, así tal cuál.
He usado este canal porque sé que le llega al destinatario. No les aburriré más con este asunto. Ahora sólo espero que me olvide, que no me mencione ni directa ni indirectamente. Y que no se cruce en mi camino. Y espero que quede claro que lo digo muy en serio.
Me he permitido colgar en mi blog la ilustración que puso aquí ayer Protactínio. Ilustra un breve comentario, levemente retocado, que ya hice aquí. Tanto ayer al escribirlo como hoy al reescribirlo, he percibido claramente la mala baba del mismo. Pero he decidido colgarlo a pesar de todo: como venganza por el bochornoso espectáculo que dieron nuestros políticos con TODOS los muertos asesinados en atentados terroristas desde el 11 de marzo de 2004 inclusive.
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/08/insatisfaccin.html
[66]
Hombre, diré que no puedo ver todos los canales del Maldini pero también que quizá vea algunos que él no puede ver.
Por otra parte, diré que no estoy enchufado pero tampoco quiero estar constreñido a lo que los operadores nacionales quieran mostrarnos. Particularmente por ver los laterales de las imágenes 16:9 que en España se capan constantemente a 12:9 (4:3).
[94] Así es, y esa es una de las grandes virtudes de Arcadi, por más que a veces resulte irritante. El 99% de los columnistas se dedican básicamente a satisfacer a sus ultrasures, a escribir justo lo que éstos esperan de ellos. Savater era uno de los pocos que se atrevía a "decepcionar" a veces. Y ahora también Arcadi. Acierte o se equivoque en cada caso concreto, ¡no es fácil hacerlo! ¡Nada fácil!
Estoy leyendo a Tsé y claro, como todo en este mundo virtual es ir quemando etapas, a lo mejor lo que yo hubiera hecho (que no sé si hubiese servido para algo, pero ahí quedaría, como churrasco atrás) es denunciar directamente. A saco. Y a ver. Es más que posible que a ciertas alturas haya que denunciar más, y aguantarse las ganas de meter un sartenazo en la cabeza, menos. Y quien dice en la cabeza, dice en los cojones. Ya se sabe que el sartenazo no es una ciencia exacta.
[96] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de agosto de 2008 17:15:00 CEST
[94] Así es, y esa es una de las grandes virtudes de Arcadi, por más que a veces resulte irritante. El 99% de los columnistas se dedican básicamente a satisfacer a sus ultrasures, a escribir justo lo que éstos esperan de ellos. Savater era uno de los pocos que se atrevía a "decepcionar" a veces. Y ahora también Arcadi. Acierte o se equivoque en cada caso concreto, ¡no es fácil hacerlo! ¡Nada fácil!
------
Si hay algo que no se puede decir de Arcadi es que uno se aburra con él. Cuando la gran mayoría de los columnistas y opinadores profesionales son tan previsibles no deja de ser una virtud.
A vueltas con los clásicos. Esta vez un cuento de El Conde Lucanor:
Cuento XXXV
Lo que sucedió a un mancebo que casó con una muchacha muy rebelde
Otra vez hablaba el Conde Lucanor con Patronio, su consejero, y le decía:
-Patronio, un pariente mío me ha contado que lo quieren casar con una mujer muy rica y más ilustre que él, por lo que esta boda le sería muy provechosa si no fuera porque, según le han dicho algunos amigos, se trata de una doncella muy violenta y colérica. Por eso os ruego que me digáis si le debo aconsejar que se case con ella, sabiendo cómo es, o si le debo aconsejar que no lo haga.
-Señor conde -dijo Patronio-, si vuestro pariente tiene el carácter de un joven cuyo padre era un honrado moro, aconsejadle que se case con ella; pero si no es así, no se lo aconsejéis.
El conde le rogó que le contase lo sucedido.
Patronio le dijo que en una ciudad vivían un padre y su hijo, que era excelente persona, pero no tan rico que pudiese realizar cuantos proyectos tenía para salir adelante. Por eso el mancebo estaba siempre muy preocupado, pues siendo tan emprendedor no tenía medios ni dinero.
En aquella misma ciudad vivía otro hombre mucho más distinguido y más rico que el primero, que sólo tenía una hija, de carácter muy distinto al del mancebo, pues cuanto en él había de bueno, lo tenía ella de malo, por lo cual nadie en el mundo querría casarse con aquel diablo de mujer.
Aquel mancebo tan bueno fue un día a su padre y le dijo que, pues no era tan rico que pudiera darle cuanto necesitaba para vivir, se vería en la necesidad de pasar miseria y pobreza o irse de allí, por lo cual, si él daba su consentimiento, le parecía más juicioso buscar un matrimonio conveniente, con el que pudiera encontrar un medio de llevar a cabo sus proyectos. El padre le contestó que le gustaría mucho poder encontrarle un matrimonio ventajoso.
Dijo el mancebo a su padre que, si él quería, podía intentar que aquel hombre bueno, cuya hija era tan mala, se la diese por esposa. El padre, al oír -138- decir esto a su hijo, se asombró mucho y le preguntó cómo había pensado aquello, pues no había nadie en el mundo que la conociese que, aunque fuera muy pobre, quisiera casarse con ella. El hijo le contestó que hiciese el favor de concertarle aquel matrimonio. Tanto le insistió que, aunque al padre le pareció algo muy extraño, le dijo que lo haría.
Marchó luego a casa de aquel buen hombre, del que era muy amigo, y le contó cuanto había hablado con su hijo, diciéndole que, como el mancebo estaba dispuesto a casarse con su hija, consintiera en su matrimonio. Cuando el buen hombre oyó hablar así a su amigo, le contestó:
-Por Dios, amigo, si yo autorizara esa boda sería vuestro peor amigo, pues tratándose de vuestro hijo, que es muy bueno, yo pensaría que le hacía grave daño al consentir su perjuicio o su muerte, porque estoy seguro de que, si se casa con mi hija, morirá, o su vida con ella será peor que la misma muerte. Mas no penséis que os digo esto por no aceptar vuestra petición, pues, si la queréis como esposa de vuestro hijo, a mí mucho me contentará entregarla a él o a cualquiera que se la lleve de esta casa.
Su amigo le respondió que le agradecía mucho su advertencia, pero, como su hijo insistía en casarse con ella, le volvía a pedir su consentimiento.
Celebrada la boda, llevaron a la novia a casa de su marido y, como eran moros, siguiendo sus costumbres les prepararon la cena, les pusieron la mesa y los dejaron solos hasta la mañana siguiente. Pero los padres y parientes del novio y de la novia estaban con mucho miedo, pues pensaban que al día siguiente encontrarían al joven muerto o muy mal herido.
Al quedarse los novios solos en su casa, se sentaron a la mesa y, antes de que ella pudiese decir nada, miró el novio a una y otra parte y, al ver a un perro, le dijo ya bastante airado:
-¡Perro, danos agua para las manos!
El perro no lo hizo. El mancebo comenzó a enfadarse y le ordenó con más ira que les trajese agua para las manos. Pero el perro seguía sin obedecerle. Viendo que el perro no lo hacía, el joven se levantó muy enfadado de la mesa y, cogiendo la espada, se lanzó contra el perro, que, al verlo venir así, emprendió una veloz huida, perseguido por el mancebo, saltando ambos por entre la ropa, la mesa y el fuego; tanto lo persiguió que, al fin, el mancebo le dio alcance, lo sujetó y le cortó la cabeza, las patas y las manos, haciéndolo pedazos y ensangrentando toda la casa, la mesa y la ropa.
Después, muy enojado y lleno de sangre, volvió a sentarse a la mesa y -139- miró en derredor. Vio un gato, al que mandó que trajese agua para las manos; como el gato no lo hacía, le gritó:
-¡Cómo, falso traidor! ¿No has visto lo que he hecho con el perro por no obedecerme? Juro por Dios que, si tardas en hacer lo que mando, tendrás la misma muerte que el perro.
El gato siguió sin moverse, pues tampoco es costumbre suya llevar el agua para las manos. Como no lo hacía, se levantó el mancebo, lo cogió por las patas y lo estrelló contra una pared, haciendo de él más de cien pedazos y demostrando con él mayor ensañamiento que con el perro.
Así, indignado, colérico y haciendo gestos de ira, volvió a la mesa y miró a todas partes. La mujer, al verle hacer todo esto, pensó que se había vuelto loco y no decía nada.
Después de mirar por todas partes, vio a su caballo, que estaba en la cámara y, aunque era el único que tenía, le mandó muy enfadado que les trajese agua para las manos; pero el caballo no le obedeció. Al ver que no lo hacía, le gritó:
-¡Cómo, don caballo! ¿Pensáis que, porque no tengo otro caballo, os respetaré la vida si no hacéis lo que yo mando? Estáis muy confundido, pues si, para desgracia vuestra, no cumplís mis órdenes, juro ante Dios daros tan mala muerte como a los otros, porque no hay nadie en el mundo que me desobedezca que no corra la misma suerte.
El caballo siguió sin moverse. Cuando el mancebo vio que el caballo no lo obedecía, se acercó a él, le cortó la cabeza con mucha rabia y luego lo hizo pedazos.
Al ver su mujer que mataba al caballo, aunque no tenía otro, y que decía que haría lo mismo con quien no le obedeciese, pensó que no se trataba de una broma y le entró tantísimo miedo que no sabía si estaba viva o muerta.
Él, así, furioso, ensangrentado y colérico, volvió a la mesa, jurando que, si mil caballos, hombres o mujeres hubiera en su casa que no le hicieran caso, los mataría a todos. Se sentó y miró a un lado y a otro, con la espada llena de sangre en el regazo; cuando hubo mirado muy bien, al no ver a ningún ser vivo sino a su mujer, volvió la mirada hacia ella con mucha ira y le dijo con muchísima furia, mostrándole la espada:
-Levantaos y dadme agua para las manos.
La mujer, que no esperaba otra cosa sino que la despedazaría, se levantó a toda prisa y le trajo el agua que pedía. Él le dijo:
-140-
-¡Ah! ¡Cuántas gracias doy a Dios porque habéis hecho lo que os mandé! Pues de lo contrario, y con el disgusto que estos estúpidos me han dado, habría hecho con vos lo mismo que con ellos.
Después le ordenó que le sirviese la comida y ella le obedeció. Cada vez que le mandaba alguna cosa, tan violentamente se lo decía y con tal voz que ella creía que su cabeza rodaría por el suelo.
Así ocurrió entre los dos aquella noche, que nunca hablaba ella sino que se limitaba a obedecer a su marido. Cuando ya habían dormido un rato, le dijo él:
-Con tanta ira como he tenido esta noche, no he podido dormir bien. Procurad que mañana no me despierte nadie y preparadme un buen desayuno.
Cuando aún era muy de mañana, los padres, madres y parientes se acercaron a la puerta y, como no se oía a nadie, pensaron que el novio estaba muerto o gravemente herido. Viendo por entre las puertas a la novia y no al novio, su temor se hizo muy grande.
Ella, al verlos junto a la puerta, se les acercó muy despacio y, llena de temor, comenzó a increparles:
-¡Locos, insensatos! ¿Qué hacéis ahí? ¿Cómo os atrevéis a llegar a esta puerta? ¿No os da miedo hablar? ¡Callaos, si no, todos moriremos, vosotros y yo!
Al oírla decir esto, quedaron muy sorprendidos. Cuando supieron lo ocurrido entre ellos aquella noche, sintieron gran estima por el mancebo porque había sabido imponer su autoridad y hacerse él con el gobierno de su casa. Desde aquel día en adelante, fue su mujer muy obediente y llevaron muy buena vida.
Pasados unos días, quiso su suegro hacer lo mismo que su yerno, para lo cual mató un gallo; pero su mujer le dijo:
-En verdad, don Fulano, que os decidís muy tarde, porque de nada os valdría aunque mataseis cien caballos: antes tendríais que haberlo hecho, que ahora nos conocemos de sobra.
Y concluyó Patronio:
-Vos, señor conde, si vuestro pariente quiere casarse con esa mujer y vuestro familiar tiene el carácter de aquel mancebo, aconsejadle que lo haga, pues sabrá mandar en su casa; pero si no es así y no puede hacer todo lo necesario para imponerse a su futura esposa, debe dejar pasar esa oportunidad. -141- También os aconsejo a vos que, cuando hayáis de tratar con los demás hombres, les deis a entender desde el principio cómo han de portarse con vos.
El conde vio que este era un buen consejo, obró según él y le fue muy bien.
Como don Juan comprobó que el cuento era bueno, lo mandó escribir en este libro e hizo estos versos que dicen así:
Si desde un principio no muestras quién eres,
nunca podrás después, cuando quisieres.
Texto completo:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01383897522571623867802/index.htm
El artículo de Basagoiti sobre la lengua común y el País Vasco en ABC.
Flojito, no se sabe si es perceción de cambio o pensamiento desiderativo. Parece lo segundo.
El duelo de una madre gorila
El portavoz del Zoológico de Münster habla de 'luto', pero parece más correcto hablar de 'duelo'.
También el diario global Ángel Rupérez escribe sobre la universidad:
Investigar y educar .
Para ser escritor y profesor de literatura le cuesta un poco desarrollar las ideas:
"La educación, en cambio, es necesariamente una actividad que vincula a alguien con otro y, por tanto, implica un ejercicio de comunicación que tiene sus propias exigencias, todas ellas fundamentales para propiciar el pleno desarrollo humano del que hablábamos antes. La educación se enfrenta con el reto de enseñar a aprender por cuenta propia, y, también a aprender a ser autónomo y capaz de reflexionar críticamente sobre toda clase de materias, pues sin esa libertad sin amos es imposible crecer hasta el punto de no ser dominado -hasta donde eso pueda llegar a ser posible, pero aquí señalamos un ideal hacia el que debemos dirigirnos- por nada ni por nadie, y esto también en el terreno del puro conocimiento. La educación universitaria debe tener también como misión contribuir a entablar relaciones humanas ajenas al dominio jerarquizador, de tal modo que la construcción del conocimiento ayude a romper las ligaduras que dificulten la conquista de la plena autonomía, sin la cual ninguna decisión en el futuro será del todo libre".
Otro que se apunta a la libertad como no-dominación, o por lo menos le suena, y la mezcla con la pedagogía, esa ciencia exacta.
Pero lo mejor viene con las propuestas:
"También propongo que se modernicen los métodos de enseñanza universitaria y se destierren por inoperantes las clases que presuponen una actividad monológica antes que dialógica, es decir, las llamadas clases magistrales, exponentes de una Universidad adocenada en el campo educativo. También propongo que se recupere el espíritu de la educación integral de las personas que defendieron los griegos a través de lo que ellos llamaron Paideia, una especie de visión global de la educación, no tan parcelada como la que ahora tenemos y más abierta al hombre como asombrosa potencialidad que se autodescubre en medio de los estímulos educativos del más diverso orden".
Nada, fuera las clases magistrales y venga paideia (integral, claro).
Del "Libro del buen amor" (1330), del Arcipreste de Hita:
ARISTÓTELES DIJO...
Aristóteles dijo, y es cosa verdadera,
que el hombre por dos cosas trabaja: la primera,
por el sustentamiento, y la segunda era
por sonseguir unión con hembra placentera.
Si lo dijera yo, se podría tachar,
mas lo dice un filósofo, no se me ha de culpar.
De lo que dice el sabio no debemos dudar,
pues con hechos se prueba su sabio razonar.
Que dice verdad el sabio claramente se prueba;
hombres, aves y bestias, todo animal de cueva
desea, por natura, siempre compaña nueva
y mucho más el hombre que otro ser que se mueva.
Digo que más el hombre, pues otras criaturas
tan sólo en una época se juntan, por natura;
el hombre, en todo tiempo, sin seso y sin mesura,
siempre que quiere y puede hacer esa locura.
Prefiere el fuego estar guardado entre ceniza,
pues antes se consume cuanto más se le atiza;
el hombre, cuando peca, bien ve que se desliza,
mas por naturaleza, en el mal profundiza.
Yo, como soy humano y, por tal, pecador,
sentí por las mujeres, a veces, gran amor.
Que probemos las cosas no siempre es lo peor;
el bien y el mal sabed y escoged lo mejor.
[...]
EN LA CAMA MUY LOCA...
»En la cama muy loca, en la casa muy cuerd:
no olvides tal mujer, sus ventajas recuerda.
Esto que te aconsejo con Ovidio concuerda
y para ello hace falta mensajera no lerda.
[...]
¡Pero qué socios más salaos tienen los socialistas catalanes!
e-notícies:
El secretario de Política Lingüística, Bernat Joan, ha dicho que los catalanes aprenderían el castellano aunque no recibieran clases en la escuela porque este idioma ya tiene una fuerte presencia en la sociedad. "Obviamente la gente sabría castellano, aunque no se enseñara en el sistema educativo de Catalunya, por pura inmersión en el medio, aunque quizá lo escribirían y lo hablarían peor, la calidad lingüística bajaría un poco, pero se conocería", ha dicho Joan en la Universidad Catalana de Verano (UCE). El dirigente de Esquerra se suma a lo que dijo hace unos días el filólogo alemán Til Stegmann, quién defendió que en Catalunya no había ninguna necesidad de dar clases de castellano, porque se aprende a la calle.
"Pero las declaraciones de Stegmann tienen un problema, y es que el actual sistema legal lo hace imposible", que no haya clases en castellano al ser un idioma oficial en Catalunya, ha declarado Joan. "Clases de castellano es obvio que tienen que haber, pero no sé hasta qué punto tienen que ser universalmente obligatorias", en el supuesto de que esta lengua no tuviera el mismo rango de oficialidad que el catalán. El secretario de Política Lingüística ha añadido que hace falta lograr un buen nivel de inglés entre los alumnos catalanes porque "es la puerta al mundo sin necesidad de intermediarios".
(105)
Pues visto que los griegos en el concepto de "educación integral" incluían lo de acoplar mancebo imberbe y adulto barbado, y que creían firmemente en que la instrucción pasaba por el homoerotismo...
(y que las mujeres se encerraban en gineceos a hilar lana, y solo excepcionalmente se las dedicaba al oficio de hetairas...)
Pues que resulta bastante ridícula la parrafada del dicho pedagogo, que leído con toda la información parece mas bien una defensa de la paedofilia como instrumento de docencia (la letra, con polla entra)
[107] y [110]
El castellano se aprende en la calle. Claro. Y cualquier otro idioma que se hable (en la calle en cuestión).
Pero los que repiten eso se olvidan de que en las aulas se aprende algo más específico y exigente: no la competencia como hablante, que traen los niños de casa y que podrían desarrolar fuera de la escuela, sino la lectura y el dominio de la lengua escrita, y con ellos el acceso al registro culto de la lengua. Eso sí que no se aprende sin más en la calle.
Hace poco me contaron el caso de una secretaria de familia española pero educada en Alemania. Aunque habla con soltura y acento andalúz, es incapaz de escribir una carta en condiciones. efectivamente aprendió el castellano en la calle, no en la escuela.
Como a nadie se le escapa la importancia de cierto dominio de la norma culta del idioma para la vida de cualquier ciudadano en una sociedad moderna y alfabetizada, creo que hay que concluir la mala fe de quienes repiten el argumento en cuestión. Es una falacia y lo saben, pero no les importa repetetirla.
[0] Sickofitall
--------------------------
Emotivo cuento de los recuerdos que se precipitan en esa caída al abismo.
A pesar de ser tan recientes (le delata el BUP) algunos de ellos ya no existen, como el latín en la enseñanza, incluida la Universidad. Según me contó un nick de por aquí el latín es optativo en los programas de Filología, así en Zaragoza, donde compite con la fabla aragonesa, como en Valladolid, donde el alumno puede preferir el leonés.
[112] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de agosto de 2008 19:40:00 CEST
[0] Sickofitall
--------------------------
Emotivo cuento de los recuerdos que se precipitan en esa caída al abismo.
A pesar de ser tan recientes (le delata el BUP) algunos de ellos ya no existen, como el latín en la enseñanza, incluida la Universidad. Según me contó un nick de por aquí el latín es optativo en los programas de Filología, así en Zaragoza, donde compite con la fabla aragonesa, como en Valladolid, donde el alumno puede preferir el leonés.
------
Para qué aprender latín cuando uno puede aprender la fabla aragonesa y el leonés, con sus respectivos tesoros literarios...
Uy, perdón, me había olvidado de que todas las lenguas son iguales.
Dice Tsevanrabtan:
((verdad que no parece que mi madre sea una puta))
... me ha molestado, mucho, que hace poco alguien con quien he compartido mesa y mantel dijera eso de mi madre. Trataba de explicar por qué ahora sí me molesta. Si el autor quería molestarme lo ha conseguido. Ha hecho pleno. Ahora, por su bien y el mío, espero que no se cruce en mi camino.
----------------------
Aquí en la Argentina putear a alguien es una muestra de profunda amistad.
Así es como se dice admirativamente a alguien que ha hecho una movida exitosa: "¡Qué hijo de puta que sos!"
Pueden atemperarse un poco las palabras diciendo: "Tu madre será una santa pero vos sos un hijo de puta".
Esta costumbre de putearse entre amigos empezó hace muchos años atrás en la Argentina. Mi abuela estaba horrorizada porque uno de sus yernos hacía eso. Él era un apreciado jugador de fútbol devenido en fabricante de soda: "¡Se le van a ir todos los clientes, putea a todos los que pasan por el local!"
Para nada. Puteaba a sus amigotes que le contestaban con requiebros semejantes.
Actualmente el hecho de putear es algo normal en todo argentino.
Un peruano que estudiaba medicina en mi ciudad me contó su desazón al escuchar a una compañera de estudios que se unió al grupo de amigos puteando contra un profesor que le había hecho preguntas que no supo contestar en un examen.
El peruano no podía entender que una estudiante puteara. En Perú, me dijo, eso solamente lo hacen las prostitutas y no las chicas de buena familia.
Pero vio que ninguno de los otros estudiantes del grupo se mostraba asombrado por el vocabulario de la chica y que, por el contrario, se interesaban en conocer detalles del examen sin tropezar en los insultos proferidos.
Entre las universitarias "progres" de Argentina queda muy bien decir: "en la próxima manifestación vamos a tener que poner más huevos y no salir corriendo cuando venga la policía". Estas palabras deben ser acompañadas por un gesto como si se estuvieran sosteniendo dos esferas.
Algunas, un poco más delicadas, también atemperan un poco esos conceptos diciendo: "Vamos a tener que poner lo que no tengo para que ganemos la partida".
Y así.
[117] Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de agosto de 2008 20:06:00 CEST
Joder, acabo de llegar de un viaje y veo que Schelling no suelta el tema de la lengua ni cuando estoy fuera.
-----
Coño, Aldeans, si llevo no sé el tiempo sin hablar del tema. Hay testigos...
¿No tendrá un chivatillo que le avisa cuando se habla del tema?
¿Registro culto de la lengua? Por dios, Schelling, es usted un provocador. ¿Desde cuándo la finalidad de la asistencia al clase de los niños españoles tiene algo que ver con el aprendizaje? El señor Joan Bernat lo tiene más claro: Para ocupar las horas muertas de la mañana que los niños emplean en acudir a edificios llamados escuelas, lo mejor es el catalán. Y en todo caso, las clases de español no deberían ser universalmente obligatorias: supongo que se refiere a los inmigrantes, que está bien que la estudien para que puedan marcharse: Una población inmigrante y únicamente catalanoparlante sería francamente chunga para el futuro perfil de la catalanidad. Joan Bernat seguramente mide narices y toma muestras de colores de piel. Joan Bernat produce náuseas, pero al momento uno se olvida de Joan Bernat, porque es un cateto miserable con el que no conviene perder tiempo.
[112] ↓↑ Escrito por: Bartleby - 22 de agosto de 2008 19:40:00 CEST
Según me contó un nick de por aquí el latín es optativo en los programas de Filología, así en Zaragoza, donde compite con la fabla aragonesa, como en Valladolid, donde el alumno puede preferir el leonés.
**********
De lo que le digan, no se crea nada, y de lo que vea, la mitad. El rumor que usted cuenta es demasiado fantástico. En estos casos hay que sospechar.
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Latín obligatorio en el primer curso.
«Variedades lingüísticas de Aragón» es una asignatura optativa del último ciclo.
http://www.infocurso.com/Curso/filologia_hispanica_612607607608611.html
UNIVERSIDAD DE LEON. LICENCIATURA EN FILOLOGÍA HISPÁNICA
Latín. Troncal en primer curso.
Latin vulgar. Obligatorio en 2º curso.
Dialectología. Obligatoria en 5º curso.
http://www.unileon.es/index.php?elementoID=588
En la Universidad del País Vasco, el latín es asignatura troncal para todas las filologías en primer curso. El Latín Vulgar es también obligatorio. La Dialectología Hispánica es también asignatura obligatoria en Filología Hispánica.
http://www.letra-humanitateak.ehu.es/p047-8757/es/contenidos/informacion/indice_fgh/es_indice/docencia_fh.html
Supongo que en el resto de las universidades ocurrirá algo parecido.
Es evidente que hay historias del nickjournal que no conozco.
En el blog de Bremaneur dice lo que transcribo más abajo. ¿Alguien me puede explicar qué pasó?
http://labibliotecafantasma.blogspot.com/2008/08/tres-mil-quilmetros-y-sesenta-libros-i.html
Me cuenta de su vida y le hablo algo de la mía, especialmente el luctuoso capítulo del que fui protagonista en el valetudinario Nickjournal. Le cuento con pelos y señales cómo se fraguó mi huida, le hago saber algunos detalles de trastienda y justifico la imposibilidad del retorno a un sitio cuyos administradores, sátrapas ultradelicados y megadivinos de vahído fácil, son incapaces de garantizar una mínima libertad de expresión.
[128] Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de agosto de 2008 20:30:00 CEST
No termino de comprender a qué se refiere. No obstante, aclararé que no tengo ningún interés en pasar a los hechos. Porque no tengo ningún interés he dejado estar este asunto durante más de un mes, ya que la publicación de la página en cuestión se produjo el 15 de julio. Pero la página ha seguido ahí, más de un mes, hasta hoy. Hoy ha sido borrada toda la página, con sus comentarios. Y además hoy -hoy mismo- he visto que las obsesiones permanecen y se renuevan. Con mi post expresaba mi malestar y además advertía. No tengo costumbre de amenazar a nadie. No soy un matón. Pero tampoco tengo costumbre de dejar que me toquen los cojones.
Blogger Josepepe dijo...
[119] ↓ Escrito por: Blogger Hércor - 22 de agosto de 2008 20:09:00 CEST
Él era un apreciado jugador de fútbol devenido en fabricante de soda.
_______
Fabricante de soda parece ser un oficio similar al de entrenador de natación en China.
-------------
Cuando escribí eso pensé que no entenderían eso pero seguí adelante.
Me explico: En Argentina se popularizó hace varias décadas la costumbre de usar agua gasificada para diluir en el vino.
Se envasaba el agua en los "sifones", que eran unas garrafas de unos dos litros de contenido y hechas con un vidrio muy grueso para aguantar la presión del gas carbónico que se les insuflaba.
Los sifones venían provistos de un grifo y una palanca. Salía un chorro de agua a veces con excesiva fuerza.
En todos los pueblos había por lo menos una "fábrica de soda". Los sifones, retornables, se repartían a domicilio.
Recuerdo que entre la gente de mi pueblo se había corrido la voz de que alguien había utilizado un sifón para practicarle una enema a un perro.
¡Y de ese sifón luego tendríamos que servirnos el agua gasificada!
Mi tío, tal como conté, era "fabricante de soda". Es decir: recargaba los sifones con agua y gas en una máquina. Desde su puesto de trabajo veía a los que pasaban y los cubría de insultos jacarandosos.
Creo que en España nunca se usaron esos benditos "sifones".
[124] Perroantonio -
---------------------------------
Oportuna aclaración porque significa que el sentido común aún es troncal, aunque sólo sea en los programas de filología.
Otra cosa: como aficionado a Craven que es, ¿qué le parece el reportaje anticraveniano de Molina Foix en El País Domingo último? Digo anticraveniano por tópico, mitómano y flojo, sobre todo por flojo de no resistir medio asalto.
Blogger Perroantonio dijo...
Lo de putear pertenece a nuestro rico acervo cultural común, Hércor.
--------------
De acuerdo. La diferencia que existe entre España y Argentina es que la puteada en España se usa para insultar, en cambio en Argentina es una muestra afectuosa de admiración y amistad.
Así es como decimos: "¡Qué mina te levantaste la otra noche, hijo de puta!"
En una partida de naipe entre amigos decimos "¡Qué orto que tenés, hijo de puta, te salen todas las mejores cartas!". Orto es culo en el argot argentino.
Cada vez tengo que explicar más: tener culo en Argentina significa tener suerte.
[80] ↑Escrito por: schelling - 22 de agosto de 2008 16:27:00 CEST
[79] Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de agosto de 2008 15:49:00 CEST
Una de las pocas ventajas que tiene vivir en un país donde se habla otras lenguas que la propia es que los insultos resbalan. Un día en una autovía me llamaron 'enfoiré'. Me dio la risa.
-----
Es verdad, los insultos en otras lenguas nunca suenan como en la propia.
-----------------------------------
En euskera nadie podría insultarles llamándoles hijos de puta ya que no existe el término como tal. Cela decía que la lengua vasca era muy pobre porque no tenía insultos (én mi modesto entender no tenía razón)
----------
Ánimo Tse, no se disguste y p'alante, uno de vez en cuando se topa con gentuza, no hay que hacerles el favor de indignarse, sólo lo justo, no se lo merecen.
Iturriaga en El País:
[[Buenas tardes Itu, ¿crees que tenemos alguna posibilidad ante la todopoderosa EEUU? ¿o debemos esperar otra exhibición americana? Yo creo que en el partido de la primera fase no fuimos suficientemente agresivos con ellos en defensa.....]]
[[Lo voy a poner esta vez en porcentajes. EEUU 95%, España 5%. Pero más difícil es que te toque la lotería y todos los fines de semana hay gente que se hace millonaria]]
No me gusta el baloncesto, o mejor dicho: sólo me gusta el baloncesto de los negros norteamericanos. El blanco cuando se hace excesivamente grande se descangalla y se azanguanga. Sus miradas (véase Gasol) indican escasez de riego cerebral. Ganará USA, los negros son altos pero ágiles y con cerebros bien regados.
140] Escrito por: Blogger Trasmediante - 22 de agosto de 2008 21:11:00 CEST
Recuerdo la final del 84, la vi en directo. Entonces sí era imposible ganar. Pero me ha hecho gracia el ejemplo de la lotería. Es difícil que te toque la lotería, pero no que haya gente que se haga millonaria. Es como si dijera que el oro se lo tiene que llevar alguien. Sin darse cuenta de que el domingo los USA llevan un montón de papeletas.
¡Hagan sus apuestas, señores! Les ofrezco una panoplia de diez titulares que la prensa deportiva ya baraja para después del España-USA de baloncesto. ¿Por cuál se juegan su dinero?
España lo intentó
¡¡¡Apabullante!!!
La NBA dobló a la ÑBA
No hay color
Dulce derrota
España: una plata que sabe a oro
Estos sí que son galácticos
El duelo Bryant-Gassol, para el americano
España no se achicó
España-USA: no hubo milagro
En el principio, el baloncesto eran negros. Europa pasó lustros haciendo el ridículo a su sombra, compitiendo con sus universitarios. Eso hace hace tiempo que cambió, y ahora vienen los grandes. Y los grandes ya han perdido en varias ocasiones. No estoy de acuerdo con usted, Crítico. Ni en cuanto a quién juega bien ni en cuanto a quién le llega riego al cerebro. Hay un huevo de gente con riego en el cerebro y habilidad infinita. Se trata de disfrutar, nada más.
[132] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 22 de agosto de 2008 20:41:00 CEST
Tse, me ha parecido que lanzaba usted un aviso de apertura de hostilidades. No me meto. Ustedes ya son mayorcitos y yo no sé de qué va el asunto. Tan sólo apuntaba que la estrategia de su amigo el marsellés, llenarse la boca, sólo sirve para el pavoneo. En las peleas de verdad, no se avisa. Ya sabe, perro ladrador...
Vamos, que como haka maorí, ha sido flojita.
[138] ↑ Escrito por: Diclofenako - 22 de agosto de 2008 20:58:00 CEST
En euskera nadie podría insultarles llamándoles hijos de puta ya que no existe el término como tal.
**********
No entiendo. ¿No existen las putas o no existen los hijos? En euskera se le puede llamar perfectamente hijodeputa a cualquiera (putasemea/putakumea), lo que pasa es que suena mejor en castellano.
Salero siempre se puede encontrar en el blog de Don Santiago : no se pierdan su galería de genios contemporáneos, donde hoy figura Mas.
También verán al robot de la casa, que está en todas partes.
[135] ↑ Escrito por: Bartleby - 22 de agosto de 2008 20:48:00 CEST
Otra cosa: como aficionado a Craven que es, ¿qué le parece el reportaje anticraveniano de Molina Foix en El País Domingo último? Digo anticraveniano por tópico, mitómano y flojo, sobre todo por flojo de no resistir medio asalto.
*********
No he leído el artículo y no lo localizo y lo de Craven tampoco me suena. ¿Wes Craven o Arthur Cravan? ¿Molina Foix o Muñoz Molina?
[167] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de agosto de 2008 0:37:00 CEST
[163] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 23 de agosto de 2008 0:19:00 CEST
Gracias. A lo mejor le hace gracia lo que estaba pensando. Se lo voy a contar porque los procesos mentales son curiosos. Estaba pensando que no había contestado bien a su anterior post. Pero no tenía claro por qué. Primero he pensado que no había comprendido mis comentarios sobre el marsellés. Él no se pavoneaba. Siempre iba en serio. Y he pensado que eso estaba claro en mi narración y que la había tergiversado para acusarme de hacerme el chulito por internet. pero luego he leído el post que he escrito y he llegado a la conclusión de que usted hablaba de la estrategia y no del marsellés y que yo no había sido muy claro. Entonces he pensado que por qué daba a entender usted que con esa historia que yo contaba intentaba hacer algo parecido, cuando en realidad yo me había acojonado y no había acojonado a nadie. Le estaba dando vueltas y estaba llegando a la conclusión de que lo que me molestaba era lo de la haka, la idea expresada de que andaba exhibiendo plumas, cuando he dado con lo que me chirriaba de verdad. Ha dicho usted que abro hostilidades o que parece que pretendo abrirlas. Pero yo nunca había sido hostil con quien ha insultado a mi madre (y antes y después me ha insultado personalmente varias veces). Y he pensado que insultarte y perseguirte sí es hostil. Y he pensado que lo que yo estaba era denunciando actos hostiles y que me quería defender. Y he pensado que estaba usted siendo injustamente equidistante, situándose lejos, colocándonos a ambos en el mismo plano, al agresor y al agredido. Y he pensado que lo hacía porque le cae mejor el agresor que el agredido. Eso he pensado. Le ruego que no se moleste por mi sinceridad.
Hay cierta melancolía, mucha justificación hoy con Arcadi. Y cierto sabor a fe. Algo hay, algo tiene que haber…
Originalidad en la analogía de la foto: hay que ser Espada para acordarse de Bauluz (ayer). ¿Quizá no era importante la analogía? ¿Quizá la conclusión es una obviedad? La vida sigue…
Instinto de supervivencia, no ser un suicida: no, si yo lo comprendo todo. Me sobra empatía para ponerme en su caso. Entonces bajemos las expectativas. Se es Zola, pero sin perder el próximo Joselito en Huelva.
Algo sabe, alguna fuente, algún contacto: el periodista sabe… pero calla. Calla por responsabilidad, o para que nadie le pise la noticia. Mientras tanto llama a su mujer: no vueles en ese avión. Y su mujer llama a su hermana, su hermana a su marido… ¿No había escrito algo de eso Arcadi? De un tren francés, una bomba y el periodista.
---------
Sólo me pregunto, ¿si el titular hubiera sido del País, Arcadi hubiera dicho lo mismo?
[134] Escrito por: Blogger Hércor - 22 de agosto de 2008 20:44:00 CEST
No sólo existían esos sifones. También cada pueblo tenía su fábrica de gaseosas y sifones, que solía coincidir con las fábricas de hielo donde se hacían y vendían troceadas esas enormes barras de hielo que servirían para enfríar el agua del capacho donde se meterían las bebidas de un día de campo, fiesta de cumpleaños o nevera doméstica. Luzco en mi brazo izquierdo una cicatriz causada por la explosión de uno de esos sifones que, aunque era obligatorio, no tenía la funda de plástico que servía precisamente para evitar que la explosión del sifón causase daños a las personas.
¿Se acuerdan de la historia que contaba el bombero? ¿Aquélla en la que él intentaba socorrer a una mujer que estaba muy mal y ésta se negó porque quería que sacara de allí a su hija pequeña y después nunca más se supo? Acabo de leer que la pobre está entre los fallecidos. Qué horror, la pobre. Qué horror de morirse así.
1 – 200 de 210 Más reciente› El más reciente»