<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 agosto 2008
Un verano (II)
Hace calor pero dentro de la casa solo siento el fresco de las paredes y me dejo llevar por la pereza que suele invadirme en estos días, una vez que llevo más de quince solo en la casa, sin que nadie quiera saber de mí. Creo que piensan que lo mejor que les puede ocurrir es mi retiro anual al pueblo, a pesar del calor que golpea y que logra disuadir a casi todos, con la excepción de unos pocos. A esos él los llamaba cimarrones, en un cariñoso homenaje al maestro, de quien decía haberlo aprendido todo.

Tampoco él está ahora, cuando
ya todos me van abandonando, y en la casa, vieja, deslucida, casi desconocida, quedo solo yo, una vieja gramola y pilas desordenadas de placas de 78 r.p.m. A mi lado, un vaso enorme de té con hielos y menta. Algo más allá los discos que he ido coleccionando en mi ya larga y siempre torpe vida. Hubo un tiempo en que la creí cerrada, y cuando menos lo esperaba, volvió a abrirse. Ahora sé, sin embargo, que este ya no es mi tiempo, y que solo me queda esperar, volver a escuchar las canciones que me emocionaron, soñar con los países a los que nunca fui pero que tanto soñé, recordar aquella breve visita al malecón, e imaginar cómo sería la vida de los soneros en la isla antes y durante la dictadura.

Desde los campos de Cuba a las montañas andaluzas, el viaje había sido largo, y aun así, había
sobrevivido, había logrado aclimatarse en aquella casa al menos, y acompañar las largas noches, también aquellas otras escasas en que el porche se llenaba de gente y los farolillos desafiaban la escasa potencia de luz, aún con un voltaje de 125, hasta el amanecer. El ron lo conseguiamos con facilidad y la los refrescos también, incluso la menta. Pero nunca logré evitar que una extraña atmósfera ominosa sobrevolara las noches.

De la provincia de Oriente o de Santiago de Cuba, de los campos donde se cultivaba la caña y el tabaco a las montañas resecas de los montes malagueños, las canciones recorrían un trayecto que era algo más que la distancia en kilómetros. Ya antes había ocurrido algo similar con los cantes de ida y vuelta del flamenco. La capacidad para aclimatarse manteniendo lo esencial pero sin postular ningún esencialismo estéril es asombrosa en las creaciones humanas. No menor que en el mundo natural. En ambos casos nos encontramos con prodigiosas adaptaciones al medio, natural o cultural.

Yo por entonces lo desconocía – como casi siempre, dicho sea de paso – pero aquello era un fenómeno que llamaban hibridación en algunas universidades, la mayoría norteamericanas, y trataba de eso que yo intuía en las noches tibias y perezosas de aquel verano que iba ya deslizándose hacia su ocaso.



*********************************************************************************

Sonaron entonces en aquella gramola antigua, abandonada en una habitación polvorienta del tercer piso de la casa, este, y este, y estos otros, entre tantos más.


*********************************************************************************

Si no ha habido problemas cuando uds. estén leyendo esto, yo estaré aquí.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 172


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de agosto de 2008, 9:45:00 CEST

OBSERVATORIO ZULO
Ayer máxima 29.5º, mínima 18.1º. La convivencia entre perros y gatos me mantiene en vilo. La soledad (buscada) es creativa, las ideas y los sentimientos afloran. Cierta irritable hipersensibilidad me lleva a ver los Juegos Olímpicos sin sonido. Capto imágenes secundarias, ayer los nervios del miope Orenga, aquel orangután del Estu.
Releo (como Adrede) a los clásicos, Jay Gould. Elegante análisis de tres teorías como causantes de la última gran devastación hace 65 millones de años ¿por qué desaparecieron los dinosaurios? Por calentamiento global y particular de los testículos de bestias sin regulación térmica (especulación imposible de refutar) Por intoxicación de alcaloides en unos animales sin sentido del gusto para detectar la amargura de tales venenos (otra especulación imposible de refutar). Por choque de una masa extraterrestre contra nuestra corteza y consiguiente "dark and cold winter" (refutable a través del contenido en iridio de rocas correspondientes a aquella época)
La belleza de la ciencia y de los dos dulces botones que ayer libé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 10:28:00 CEST

[142] Escrito por: Bil - 13 de agosto de 2008 0:28:00 CEST
Lo bueno, Montano, es que has pasado de Victor Manuel a Ray Liotta y no al contrario.
______________________________

Jajaja, pero no es tan radical el asunto. Mi ser se mantiene dialéctico: antes contenía ya esencias liottianas, hoy persisten (tan cabronas) algunas victormanuélicas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 10:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 10:31:00 CEST

The Russian invasion of Georgia has not changed the balance of power in Eurasia. It simply announced that the balance of power had already shifted. The United States has been absorbed in its wars in Iraq and Afghanistan, as well as potential conflict with Iran and a destabilizing situation in Pakistan. It has no strategic ground forces in reserve and is in no position to intervene on the Russian periphery. This, as we have argued, has opened a window of opportunity for the Russians to reassert their influence in the former Soviet sphere. Moscow did not have to concern itself with the potential response of the United States or Europe; hence, the invasion did not shift the balance of power. The balance of power had already shifted, and it was up to the Russians when to make this public. They did that Aug. 8.

http://www.stratfor.com/weekly/russo_georgian_war_and_balance_power

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 10:40:00 CEST

El espíritu siempre por encima de la técnica, por más que esta sea imprescindible para no balbucear y tener una dicción clara. En el tiempo de Strand o de Adams era mucho más difícil fotografiar que ahora aunque era mucho más fácil hacerlo desde supuestos creativos nuevos.
Puede parecernos increíble pero cuando Adams planta su trípode ante una de esas maravillas naturales de Yosemite muy poca gente lo ha hecho antes que él. Sí, ya sé que lo hizo Coburn años antes pero la aventura es muy distinta y además ¿qué son dos intentos en medio siglo?
Las dificultades de Adams no son de índole estética (tiene todo el terreno virgen para crear postulados) sino de orden técnico (¿Cómo llevar hasta las cumbres uno de aquellos pesados equipos de cámara, placas, etcétera?). Una vez elegido el motivo y perfilado el encuadre, Adams tiene la seguridad de que está *creando* (es muy importante esa palabra) la fotografía de paisaje.
Repasando la obra de Strand se puede afirmar lo mismo, desde sus primeras abstracciones (sin duda influidas por la pintura) hasta su obra retratística de madurez. Algo elemental: cuando Strand elige un pescador de Maine y lo encuadra de un modo natural, sin poses elaboradas ni otra clase de artificios está *inventando* un estilo que hoy nos parece habitual. Hay que decir que, antes de Strand, a nadie se le hubiera ocurrido fotografiar así. Repasen la historia.
Strand también necesitaba una gran impedimenta para poder hacer su trabajo.

Las cámaras de 35mm y, en nuestros días, las cámaras-metralleta han hecho más por banalizar la fotografía que todos los intentos de los críticos que en el mundo han sido. Hay un exceso de *apretar el botón*, las fotos se hacen sin la menor intención y luego se elige. Esto alcanza también a los más famosos foto-reporteros, que prefieren confiar en la selección posterior antes que en su juicio.
Cuando es muy trabajoso acarrear una cámara, montarla en su trípode, encuadrar y enfocar con ella y las placas no se pueden gastar como churros las cosas hay que pensarlas varias veces antes de disparar: hay que estimar muy bien qué queremos hacer y cómo, encuadrar con cuidado, enfocar exquisitamente y sólo apretar el disparador cuando se está firmemente convencido de que cada cosa está en su sitio.

Los fotógrafos de Magnum son una escuela de modernidad en fotografía, lo llevan siendo desde que HCB comenzó a fotografiar, porque la mayoría sigue viviendo de lo básico de su estilo. Puedes ver ahí desde fotoreporteros puros y duros hasta cazadores de instantáneas callejeras (o ese otro que le mete el flash en los ojos a la gente por la calle, alguien a quien yo prohibiría fotografiar hasta que aprendiera modales). Los fotógrafos de Magnum han hecho mucho por la fotografía, por una determinada concepción de la fotografía, pero a la vez han sido los enemigos no declarados de una manera de hacer las cosas que hoy pugna por abrirse camino de nuevo hasta la primera línea.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 10:42:00 CEST

0

Ahora sé, sin embargo, que este ya no es mi tiempo, y que solo me queda esperar, volver a escuchar las canciones que me emocionaron, soñar con los países a los que nunca fui pero que tanto soñé,



trabaja duramente y esfuérzate en tus objetivos como si tuvieras todo el tiempo del mundo y disfruta y vive y disfruta intensamente cada momento como si fuera el último

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 10:49:00 CEST

¿Han leído en los diarios que el FBI solicita información sobre un buen montón de obras de arte? Todo suena a que su dueño, recién fallecido, era un discreto ladrón que había ido atesorando una colección de más de trescientas obras.
Poca gente tenía conocimiento de que poseía semejante tesoro, no invitaba a nadie a visitar su casa y era un hombre muy discreto que no hablaba de sí mismo.

Como me robaron hace bastantes años en Italia -una historia terrible que nunca me atrevo a contar- y las obras nunca han aparecido voy a mirar por si acaso. No, no es pretenciosidad, es mantener viva la llama de que algún día aparecerán. Dos años de mi vida desaparecidos por completo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de agosto de 2008, 10:50:00 CEST

Hoy es el día en el que los curiosos estamos a la espera de una foto. Entre las habilidades de nuestro Presidente, hoy quedará al descubierto cómo pone cara de crisis ¿con sonrisilla?¿llenando los carrillos?¿suspirando lánguidamente?¿con garra y optimismo? Hoy, un sinvivir esperando su cara (y las noticias desde Las Vegas de M. A ver si salimos de pobres, ya que Hércor no ha querido confiar sus secretos sobre cómo sobrevivir en tiempos -fugit- de crisis)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 10:55:00 CEST

Este es el enlace (abajo está el link para ver las obras):

http://www.fbi.gov/page2/august08/arttheft_081108.html

No, iluso de mí. No está lo mío (sigue denunciado en Interpol). Por cierto, vaya colección confusa.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de agosto de 2008, 10:59:00 CEST

Impresiones de un viajante:

He dado varias vueltas por la costa cantábrica y después fui a parar a las cumbres del pirineo. Mi ligera impresión es nunca había visto tanta gente en todas partes. Sigo pensando, como ya he dicho en otras ocasiones, que la crisis se palpará a finales de este año.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 11:15:00 CEST

[10] No, la crisis se está palpando ya: y justo en esas cosas que usted dice. Cómo todo está más lleno que nunca, cómo todo el mundo está disfrutando este verano con mayor fruición, con frenesí agónico. La gente sabe lo que se avecina y ha decidido disfrutar mientras tanto. Agónicamente. Son los últimos sorbos del condenado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 11:18:00 CEST

[11] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Tiene razón pero queda retirar muchas Visa el mes que viene ante los impagos. Me lo dice el amigo bancario: a medida que aumenta la morosidad van coleccionando tarjetas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 11:20:00 CEST

10
coincido, además, las carteras de pedidos de empresas TIC estan bastante cargadas para el próximo cuatrimestre
aunque los nuevos pedidos empiezan a retrasarse: incertidumbre y financiación son las causas

habrá que ver el clima de confianza ante las medidas que se tomen estos meses... como hasta ahora todo era ¡fiesta! hemos acumulado todas las malas noticias en estos meses culminando en verano(que siempre es un buen anastésico); con el petróleo bajando ya más de un 25%, que puede dar cierto respiro, se trata de ver si sale ¡alguna! medida práctica para la generación de productividad empresarial y la financiación, como no estire el ICO...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 11:26:00 CEST

en esta crisis vuelve a demostrarse la teoria del RHI (Robin Hood Inverso)

despues de exultantes épocas de grandes plusvalías a base de pelotazos pagados por las hipotecas a 40 años a tipo variable (símbolo de riqueza instituido por Alvarez Cascos), los que van a pagar el pato estadísticamente son precisamente estos colectivos que han hecho muy ricos a los espabilados dueños de terrenos-promotores/constructores-bancos

la pirámide se ha venido abajo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 11:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 11:33:00 CEST

[12] A propósito de "amigos bancarios", un dato escalofriante (pregúntele usted a su amigo, a ver si lo confirma). Según me cuenta otro amigo, un alto directivo de cierto banco cuyo nombre omitiré le confesó que en los últimos meses se han multiplicado por cinco (¡por cinco!) los atracos en sus sucursales. Esa sí que es una avanzadilla tétrica de lo que se avecina.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 11:43:00 CEST

16
fíjense en la psicología actual sobre la economía: si hace poco todo iba bien y cuál informáticos "¡si va bien, no lo toques!", hemos pasado ahora al monopolio de noticias negativas, en tropel...la base de las profecías autocumplidas y de las teorías económicas basadas en la actuación emocional de los agentes económicos, en un entorno global y de tiempo real, fuera totalmente de los supuestos principios de racionalidad en su actuación

que están mirando cómo encajar la realidad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 11:46:00 CEST

[17] En realidad, todo esto ya lo contó Cavafis en su famoso poema "Los bárbaros".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 11:51:00 CEST

18
cagúenla con los de letras! todo ya ha sido escrito?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 11:54:00 CEST

La de la Igualdad ha pinchado en hueso: a ella le iba la marcha. Dispuesta a sacar pecho la ministra de la Igualdad ha querido protagonizar el desdichado incidente que ha llevado al profesor Neira a las puertas de la muerte. Con total desvergüenza la joven Aído ha querido visitar al moribundo y hacerse notar. Una mancha negra en el horizonte: la supuesta maltratada ha dicho que no, que en ningún momento fue maltratada y que el supuesto agresor es una bella persona.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 11:56:00 CEST

[19] En efecto: todo ha sido ya escrito. Lo cual no implica, para nuestra desgracia, que todo haya terminado ya de cumplirse.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 11:59:00 CEST

¿Vieron llorar a esta muñeca rota? Triste historia:

http://www.abc.es/20080813/deportes-deportes/manaudou-guapa-20080813.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 12:07:00 CEST

[22]Oh Manaudou Manaudou! Ven que te consuele Manaudou! Mi cama es una piscina de sábanas Manaudou! No te ahogarás en ella Manaudou!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 12:14:00 CEST

21

No puede ser, no podemos haber representado todo, ni con los miles de monos tecleando al azar!!

Según la aritmética, el número de oraciones de veinte palabras o menos (escogiendo entre grupos de diez palabras para darle sentido a la frase -S.Pinker)se aproxima a 10 elevado a 20, o sea, cien veces el número de segundos transcurridos desde el big-bang

creo pues, que nada ha sido escrito comparado con lo que se llegará a escribir

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de agosto de 2008, 12:15:00 CEST

[22] No sé por qué, pero me da la impresión de que eso ya lo he visto antes. En el mundo del arte contemporáneo, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 12:15:00 CEST

quedan aún infinitos nuevos Quijotes por escribir!! que ilusión!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 12:16:00 CEST

Navégame Manaudou
Súrcame con tus brazos Manaudou
Seré tu piscina Manaudou
Todas mis calles son tuyas Manaudou
Mariposas Espalda Brazas Manaudou
Desde el trampolín de mi pene Manaudou
Inúndame con tu pepsi Manaudou
Mete tu cabeza en mi pecho Manaudou
Besaré tu gorrito Manaudou
Lameré tus gafitas Manaudou
Acamparé en tus espaldas Manaudou
Sé mi velero Manaudou
Mi ballena blanca Manaudou
Llévame en tu seno Manaudou
En tu vientre como Pinocho Manaudou
Sé mi iceberg Manaudou
Mi Titanic en ti naufraga Manaudou
Que siga sonando la orquesta Manaudou
Mientras nos hundimos Manaudou

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 12:17:00 CEST

infinitos nuevos recetarios de cocina! infinitos nuevos chistes malos! infinitos nuevos tratados de filosofía!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 12:20:00 CEST

[24] Desde luego que hay mucha hojarasca retórica por escribir, mi querido amigo. Pero no es menos cierto que lo esencial está dicho ya. Prácticamente desde el principio está dicho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 12:25:00 CEST

[29] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Así me lo contaron de joven: el verdadero Arte bebe de una fuente común a la que se llega por caminos diferentes.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de agosto de 2008, 12:27:00 CEST

Recién oído en la barra de una cafetería, a una jovencita prometedora pero algo ordinaria. Me he puesto cachondo y tó:

"Pues sí, chica, cuando lo he visto se me han caído los pelos del sombrajo"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 12:29:00 CEST

29
pues me parce a mi que no, que todo lo escrito es la retórica de lo que se escribirá, pero en fin, poco de ello veremos, estamos en época de cambios, sólo podemos intuir lo que emergerá

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 12:29:00 CEST

[31] Escrito por: Lehningen - 13 de agosto de 2008 12:27:00 CEST
___________________________

Jajaja, si hasta podría ser un título de La Sonrisa Vertical: "Los pelos del sombrajo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2008, 12:31:00 CEST

Prácticamente desde el principio está dicho.
---
Lo cual, en román paladino, quiere decir que aún no está todo dicho. Afortunadamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 12:32:00 CEST

En fin, me voy a mis quehaceres. Les dejo con este poemita de Ricardo Reis:

* * *
SEGUE O TEU DESTINO

Segue o teu destino
Rega as tuas plantas
Ama as tuas rosas
O resto é a sombra
De árvores alheias

A realidade
Sempre é mais ou menos
Do que nós queremos
Só nós somos sempre
Iguais a nós próprios.

Suave é viver só
Grande e nobre é sempre
Viver simplesmente
Deixa a dor nas aras
Como ex-voto aos deuses

Vê de longe a vida
Nunca a interrogues
A resposta está além dos deuses.

Mas serenamente
Imita o Olimpo
No teu coração
Os deuses são deuses
Porque não se pensam

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 12:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 12:35:00 CEST

En efecto: todo está dicho, y todo está por decir.

Y con esto está dicho todo!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de agosto de 2008, 12:37:00 CEST

La tontería de la noche olímpica en Repetición Española fue la siguiente.

El programa Conexión en Pekín (o Saltamos en Pekín, o Follamos en Pekín o como se llame) informa de las otras medallas del día. Y sale la final de tiro doble trap. Informa de la victoria del useño Eller y la plata del spaghetti D'Aniello. Aparece una imagen de D'Aniello en la posición de orar hacia la meca y con la cabeza gacha. El periodista español que no estaba allí informa: y el italiano llora desconsoladamente tras perder el oro en el último tiro.

La realidad es que Eller llegó al último doble tiro con la final ganada —prácticamente ganada—. La verdad es que D'Aniello llegó al último tiro con la plata al cuello ya sin posibilidad de ganar el oro pero, tampoco, de perder la plata. Y, como informaba en directo el comentarista de EinsFestival de la ARD D'Aniello experimentaba un fuerte sentimiento die Freude, di gioia por ganar la plata. No podía ser menos. En directo, se le ve poco después llorando de alegría y envuelto en la tricolor oregano, mozzarella, pommodoro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 12:37:00 CEST

Tengo que pedirles disculpas, en uno de mis anteriores post he adjudicado a Alving Landon Coburn haber fotografiado Yosemite. ¡Qué inmenso error! Quería decir Carleton Watkins, quien lo hizo en 1861 más de setenta años antes de que lo hiciese Ansel Adams. Es lo malo de currárselo de memoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2008, 12:39:00 CEST

(0)

Garven, me suena tan bién su entrada, es tan buena que me perdona si le digo que no me parece suya.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 12:46:00 CEST

Hay esta web para tal pionero de la fotografía. Nótese el carro donde dormía y tenía instalado el laboratorio:

http://www.carletonwatkins.org/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 12:47:00 CEST

[25] ↑ Escrito por: Gongren

Y a mí, no sé por qué, me parece percibir un pelín de mala leche en su post.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de agosto de 2008, 12:49:00 CEST

[39] ¡Menos mal! Fíjese: ya íbamos a afearle la errata y todo...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de agosto de 2008, 12:51:00 CEST

No, don CC, lo decía por Basquiat y tantos otros. No había segundas intenciones.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de agosto de 2008, 12:56:00 CEST

Antiguamente, como saben, la gente de guerra gritaba ¡Por la confusión del turco! antes de entrar en batalla contra los otomanos. Ayer observé aquí una confusión de nicks en la que no deben caer. Uno es uno, y Gongren es otro.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de agosto de 2008, 12:57:00 CEST

Gracias, don Protac.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 12:57:00 CEST

[44] Escrito por: Gongren

Agradecido si es así.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 13:02:00 CEST

Mirad que vídeo más gracioso he visto en meneame. Los moderadores de un programa ateo reaccionan con una pachorra simpática ante la intervención de un creyente de dialéctica confusa.

"¡¡Ees el mejor que ha llamado!!"

jajaja

http://ateosis.blogspot.com/2008/08/me-respondo-m-mismo.html

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de agosto de 2008, 13:02:00 CEST

En serio, don CC, así dicho en pedante, pretendía plantear la cuestión por si alguien se animaba a hablar de la mercantilización de todos los ámbitos de la vida, pública y privada.

Desde que Warhol y Castelli vieron lo rentable que era salir en las revistas de colorines tomándose algo en Studio 54, algo comenzó a cambiar. O a torcerse, si quiere verse así.

(Ah, y mi otra intervención, la de la errata, también era bienhumorada.)

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 13:10:00 CEST

[1] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de agosto de 2008 9:45:00 CEST

OBSERVATORIO ZULO

...los dos dulces botones que ayer libé.


----

Dos? Cómo dos? No son tres?

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 13:14:00 CEST

A ver si aparece Faustine para comentar en directo su trozo literario.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 13:19:00 CEST

¡Qué pereza, Dios mío! Tengo una hermosa bicicleta de montaña apolillándose (es un decir) en una nave. Junto a ella hay un casco, un culotte, camiseta y zapatos con enganche para los pedales. Fue mi pasión durante unos años, justo cuando dejé de fumar.

En el pueblo donde vivo hay multitud de caminos que te llevan lejos: veredas, cordeles y cañadas. Uno puede alejarse cien kilómetros sin apenas pisar asfalto. Yo no hacía tanto sino unos cuarenta diarios. Esperaba con impaciencia la fresca, las siete de la tarde, para salir bien provisto de agua (un camelback con hielo), alguna botella de Aquarius y una barrita energética. Lo que había empezado por ansia de salud y para ayudarme a desintoxicar sangre y pulmones terminó por convertirse en una actividad muy placentera, era una bendición escuchar la fricción de las gomas contra la tierra en la silenciosa tarde y acercarte a las avutardas o los gansos sin que te sintieran. Solía irme por la cañada hasta el pueblo de Santa Cruz de la Sierra -lugar sagrado de los lusitanos- y volvía a casa ya anochecido. En el camino había de todo: largas subidas, descensos rápidos, un riachuelo que cruzar a todo pedalear para no caerte enmedio, vacas bravas y una trialera difícil que cogías a la ida y a la vuelta.
El corazón funcionaba y los pulmones también. Nunca estuve en mejor forma física y el estrecho sillín de competición (porque mi bici es un primor en todo) hacía meses que no me molestaba.

Hasta que un día todo se evaporó. Ese día me dio pereza, seguramente tendría las piernas agarrotadas, y me quedé en casa (yo, que había pedaleado con calor y frío, con lluvia y con granizo). Años más tarde volví a intentarlo pero ya no era capaz de subir ni la primera cuesta, la misma que antes hacía a toda velocidad y sin abrir la boca. Ahora, todas las primaveras me digo que la siguiente será la definitiva aunque tengo la certeza de que ya nunca más volveré a montar en bicicleta, en buena parte por las graves roturas que sufrí tras una caída por las escaleras abajo -como Duchamp- y sus inevitables secuelas. Mientras tanto mi Merlin XTR relumbra en la oscuridad, como sólo los objetos que tienen alma saben hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 13:21:00 CEST

[49] Escrito por: Gongren

Disculpe, sumé mal los factores. Casi todos los problemas vienen por malentendidos, en éste caso por mi parte. Está todo claro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de agosto de 2008, 13:25:00 CEST

Buenoooo, ¿cómo va todo?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de agosto de 2008, 13:27:00 CEST

Lo que yo les decía (del blog de Moa):


Recortes

“--¿Obviedad? ¿Pregunta idiota? ¡Si no sois capaces de interpretar lo que tenéis delante de las narices! El cuerpo femenino está diseñado alrededor del sexo, que es interno y es como si ordenase el resto. ¿Habrá que entrar en detalles? Y el masculino está articulado para el trabajo y la lucha, el sexo es externo y ocupa un espacio pequeño…

--Cualquiera diría que a los tíos apenas les importa el sexo, y en realidad no piensan en otra cosa –le cortó el cura.

Se armó un pequeño guirigay

--¡Por eso lo propio de la mujer es la gracia y la delicadeza…! –gritó Nibelungo

--¡No me digas!

--¿Es que las tías solo piensan en follar?

Navegante siguió con lo suyo, imponiendo su vozarrón.

--Se nota muy bien en el modo de vestir: el vestido de la mujer va a lo mismo, a enseñar y ocultar o sugerir, el atuendo de los tíos es de otro tipo

--Quitando los maricas…

Qué tendrán estas cosas, que excitan tanto a la gente. Todos querían hablar, se interrumpían unos a otros, y casi ninguno decía nada que valiese la pena. Dejé de escucharles. A pesar de las voces oía, lejano, el tronar del cañón…”

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de agosto de 2008, 13:29:00 CEST

Idem:



***M.Mar Blanco:
"Zapatero no dice de forma seria y contundente que no va a volver a negociar con ETA"



¿Tiene eso verdadera importancia después de todos los estragos cometidos contra la ley y la libertad, de los que no piensan dar marcha atrás el gobierno ni el PP? Y no es negociar, es colaborar. No caigamos en su lenguaje mafioso.



***Plan Pons, vileza en siete días.

"PIDE AL GOBIERNO QUE NO CAIGA EN LA TRAMPA DE OTEGI

Pons: "Hay que vigilar a los que dijeron a los asesinos dónde estaba la nuca a la que había que apuntar".

El rebuscado engañabobos. A los que hay que vigilar y denunciar es a quienes vienen destruyendo el estado de derecho en compinchamiento con los asesinos. Y a quienes, como Pons, ayudan al programa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

No ignoro que el tema les supera, mas...

Tesis sobre el origen del separatismo (y II)
13 de Agosto de 2008 - 09:22:14 - Pío Moa


(extraíbles de Una historia chocante)


La crisis del 98 abrió, por tanto, la gran ocasión para los separatismos. Además, en el caso vasco y catalán, disponían de líderes extraordinariamente tenaces y entregados, verdaderos iluminados como Sabino Arana, Prat de la Riba o el mismo Cambó. Cierta historia no da importancia de los líderes, pero estos son a menudo decisivos: allí donde no surgieron o tuvieron menos talla o decisión, como en Andalucía, Galicia, Valencia, Canarias, etc., el movimiento resultó muy débil o no llegó a existir. Arana, Prat y Cambó desplegaron una propaganda incesante con dos rasgos siempre efectivos: el narcisismo (razas o pueblos superiores) y el victimismo (“nuestros problemas vienen siempre de Madrid”; o de Castilla, o de España)
Otro elemento muy favorable a los separatismos fue la ausencia de una labor algo sistemática de aclaración política e histórica por parte de sus contrarios. Esta escasa oposición intelectual procede, por una parte, del abandono del liberalismo por una gran parte de la intelectualidad; y por otra de la mayor debilidad del liberalismo español: su escasa atención a la instrucción pública y al mundo de la cultura.
Los separatismos lo eran no sólo espacialmente (con respecto al resto de España) sino históricamente, con respecto a los propios vascos y catalanes que durante siglos se habían considerado españoles y a quienes implícita o explícitamente consideraban traidores, serviles o estúpidos. De modo similar, el nacionalismo español regeneracionista, salido o fortalecido también tras el 98, condenaba la historia de España, estigmatizada de mil modos por Costa, Ortega, Azaña, etc.
Estas circunstancia favorables permitieron que, en un cuarto de siglo, los separatismos llegaran a ser una fuerza considerable. En 1923 los separatistas vascos, catalanes y gallegos se unieron para exigir la secesión y preparar la insurrección armada, en alianza, o al menos concomitancia, con el terrorismo anarquista, la rebelión de Abd El-Krim y la campaña demagógica de Prieto y compañía en torno a la derrota de Annual. Fue la crisis revolucionaria que acabó con la Restauración, superada provisionalmente por la dictadura de Primo de Rivera, con la que pasaron a colaborar los socialistas. De este modo, los separatismos resultaron uno de los elementos decisivos en la ruina del régimen liberal, el más libre y de mayor prosperidad acumulativa alcanzado por España desde la invasión napoleónica.
Estas tesis difieren de, o contradicen, casi toda la bibliografía existente sobre los citados nacionalismos, sea de izquierdas o de derechas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

según el programa de Pío Moa, desde la derecha del PP, pasando por el PSOE y no hablemos de los partidos locales, todos son reos de lesa traición...

y aquí practicando salto masai al varelse este, cada día, qué mal karma!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 13:34:00 CEST

52] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de agosto de 2008 13:19:00 CEST
Tengo una hermosa bicicleta de montaña apolillándose (es un decir) en una nave.
___________________________

O sea, que posee usted una bicicleta de montaña y, como poco, posee también una nave. ¡Cuidadín, amigo Crítico! ¡O su diario va a terminar siendo una "exhibición de patrimonio", como el de Culosalobre!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 13:37:00 CEST

60

... y no se olvide de las ratas en el tejado, también son suyas!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 13:44:00 CEST

La "exhibición de patrimonio" de Culosalobre es también, y casi literalmente, una "exhibición de matrimonio". Sólo que, como el Ser de Heidegger, la esposa es algo oculto en su relato: el sustento nutricio permanece eludido. ¡Una buena alethéia haría falta ahí!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 13:44:00 CEST

Eludido o, mejor, elidido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 13:50:00 CEST

[60] ↓↑ Escrito por: J. A. Montano

Es lo malo del verismo, amigo Montano. En adelante cuidaré de ocultar cuidadosamente cualquier referencia a mi situación económica. Resultará difícil, quién lo duda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 13:53:00 CEST

Pero concédanme, al menos, que tenga una bicicleta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 13:56:00 CEST

[64] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 13 de agosto de 2008 13:50:00 CEST

[60] ↓↑ Escrito por: J. A. Montano

Es lo malo del verismo, amigo Montano. En adelante cuidaré de ocultar cuidadosamente cualquier referencia a mi situación económica. Resultará difícil, quién lo duda.

---------

La mejor forma de ocultar las cosas es decir la verdad. Por ejemplo, mis olivares y que sean dos, mi nave y que sea un cobertizo de tejavana y así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 14:02:00 CEST

Le concedo, amigo Crítico, que posea una bicicleta y una nave y un tejado por donde correteen las ratas. ¡No se deje amedrentar! ¡No permita que mi resentimiento social le estropee su atinado discurso! ¡De haber sido por mi resentimiento social, Lampedusa hubiese ambientado el Gatopardo en un chabolo!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de agosto de 2008, 14:06:00 CEST

PROBOS CIUDADANOS
Siempre hay membrillos que se creen toda la bazofia que larga el Gobierno de turno y se convierten en guardianes del sistema. Son la policía civil que vigila a los maltratadores, a los que beben y se drogan o a los que conducen deprisa. Mientras tanto los mismos que les adoctrinan, les quitan la cartera.
Ayer me acerqué al pueblo a hacer una gestión en mi MV Agusta F4. Voy pisando huevos pues las calles están llenas de paletos despistados. A pesar de ello una histérica me siguió en su armario con ruedas para recriminarme "que la había adelantado por la derecha y que su madre se había dado un susto de muerte" La hija puta gritaba y amenazaba con llamar a la policía para denunciar un hecho que solo existía en su imaginación de celosa guardiana de la circulación. Me contuve.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de agosto de 2008, 14:06:00 CEST

PROBOS CIUDADANOS
Siempre hay membrillos que se creen toda la bazofia que larga el Gobierno de turno y se convierten en guardianes del sistema. Son la policía civil que vigila a los maltratadores, a los que beben y se drogan o a los que conducen deprisa. Mientras tanto los mismos que les adoctrinan, les quitan la cartera.
Ayer me acerqué al pueblo a hacer una gestión en mi MV Agusta F4. Voy pisando huevos pues las calles están llenas de paletos despistados. A pesar de ello una histérica me siguió en su armario con ruedas para recriminarme "que la había adelantado por la derecha y que su madre se había dado un susto de muerte" La hija puta gritaba y amenazaba con llamar a la policía para denunciar un hecho que solo existía en su imaginación de celosa guardiana de la circulación. Me contuve.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 14:09:00 CEST

[66] ↑ Escrito por: Bil

Ahí le ha dado. Eso es lo que practica, exactamente, cierto escritor manzanedino: una tira de olivos son un olivar, un chorrillo es una fuente y así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 14:14:00 CEST

Observen qué técnicas de delimitación y exclusión social:

"mi MV Agusta F4"

"su armario con ruedas"

Ni Medem fue más torticero en su Empanada Vasca.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

Marqués, ya que estás por aquí,... de verdad que sólo trabajas dos botones? yo te hacía más don juan, un auténtico recordman de los mil empujes chinos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 14:26:00 CEST

CC, siendo indiscreto, cuando aludes a tus limoneros de qué numeral estamos hablando?

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de agosto de 2008, 14:30:00 CEST

A la cola de Europa en el medallero olímpico. Por encima sólo de Grecia, Portugal, San Marino, Andorra, el Vaticano y demás morralla.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 14:31:00 CEST

Aquí el que más exhibición de patrimonio hizo (y sin quererlo) fue caesar cuando relató su persecución a unos ladrones por su jardín armado con un cuchillo jamonero. De un golpe nos informó a) que tiene patrimonio que despierta la codicia ajena, b) que dispone de unifamiliar con jardín de proporciones palaciegas, c) que se surte de joselitos por piezas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 14:48:00 CEST

Pasad por donde Arcadi. Chema Pascual ha enlazado un vídeo ad hoc.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 14:56:00 CEST

Podríamos hacer un ránking patrimonial del NJ.

(Ránking en el cual, según sospecho, el amigo Bil no estaría entre los últimos.)

((El tal ránking, por cierto, sería de suma utilidad para nuestras ctónicas.))

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de agosto de 2008, 14:59:00 CEST

"Reos de lesa traición", dice el muy bruto.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 15:01:00 CEST

Primero hagamos el ranking de limoneros (espero que no haya puesto a CC en un brete)

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 15:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 15:11:00 CEST

[80] ↑Escrito por: Bil - 13 de agosto de 2008 15:10:00 CEST
Quieres eso decir que a determinadas mujeres de *más de 41* ante la potencia económica se dejarían poner así y asá, en volandas, etc?
__________________________

Quiero decir y afirmo rotundamente que las de más de 41, las de menos de 41 y las de 41.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 15:11:00 CEST

[80] ↑ Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008 15:10:00 CEST

[77] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008 14:56:00 CEST


((El tal ránking, por cierto, sería de suma utilidad para nuestras ctónicas.))

------
Acláralo que luego otros se llevan la infamia de la franqueza.

Quieres eso decir que determinadas mujeres de *más de 41* ante la potencia económica se dejarían poner así y asá, en volandas, etc?

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 15:13:00 CEST

jajaja

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 15:14:00 CEST

Bueno, pero a las de *más de 41*, como la que secuestró el Sr. jingle, les acucia más la tensión de la supervivencia.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 15:17:00 CEST

Espero que tu mora no fuera de *más de 41*. Por cierto, aquí se habla mucho de exhibición de patrimonio, pero la exhibición de depredador sexual no queda a la zaga. A ver, pelos y señales de la moza,¡pelos y señales!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 15:17:00 CEST

[41] ¿Qué secuestrada fue esa? No me suena el caso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 15:20:00 CEST

[85] Cada uno exhibe lo que puede: ¿y qué le voy a hacer, si mi único patrimonio es el sexual? La morita era de menos (bastante menos) de 41.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 15:25:00 CEST

jo der! Lo mejor de Papeles Picwick. Cuando Jingle corteja a una solterona con buen futuro económico y conspira para que crea que su prometido va detrás de otra; luego se la lleva y hay una persecución de carruajes; y cuando le pillan, dice Jingle al ser acusado de rapto: "tiene más de 21" y el compañero de Pickwick le aclara ¡Y más de 41!

Después, tras ser informado de que tardará muchos años en heredar, acepta una suma y abandona a la solterona.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 15:27:00 CEST

Ahí debería acabar el libro porquedespués pierde fuelle hasta el melifluo final en que Picwick redime a jingle en la cárcel.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 15:27:00 CEST

[88] Ah, se me había disparado la imaginación...

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 15:28:00 CEST

Menos de 41. Vaya información de los cojones. También los limoneros de CC son más de uno y eso no os aclara nada. ¡Pelos y señales!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 15:34:00 CEST

PELOS Y SEÑALES

Los ciclistas se depilan para que las heridas no se infecten, los nadadores para ir más rápido, los luchadores para facilitar el contacto con el rival.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 15:38:00 CEST

Hablando de Jingle, siempre me acuerdo de él y su prosa cascabelera de golpes fónicos cuando escucho los jingles radiofónicos. Supongo que Dickens le puso el nombre aposta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 15:39:00 CEST

Sigue josepepe,... ingles y axilas

:)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 15:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 15:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 15:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 15:51:00 CEST

[91] ¿Pelos y señales? Bien. Tenía 23 años (o sea que, como la de Picwick, tenía "más de 21"). Es la dependienta de un locutorio, que aquí llaman Teleboutique. Era una de esas chicas que llevan un pañuelo blanco en la cabeza y visten discretamente. Son unas chicas estupendas, por lo general. Algunas hay que son beatas, monjitas (como también hay beatas y monjitas en nuestras ciudades); pero la mayoría no. Simplemente visten así (por costumbre, imposición familiar o lo que sea), pero por debajo de esa ropa hay (y cómo) una mujer". Yo no pensaba ligarme a ninguna de ellas, en cualquier caso: pero ésta se me puso a huevo. Entré en su locutorio a hacer una llamada a España. Le pedí cambio a la chica, me metí en una de las cabinas y marqué el prejijo 34, pero la llamada no salía. Tras varios intentos frustrados, le pregunté a la chica. Ella, ante mi sorpresa, se metió en mi cabina para marcar ella misma (había que anteponer dos ceros: 0034), rozándose ostensiblemente conmigo, con su brazo, su mano, su cuerpo entero (incluidas tetazas). Me dio, os lo juro, "un buen repaso". Me puse a cien. El hecho de haber *palpado* la temperatura (¡femenina!) que late abruptamente por debajo de esos vestidos tan modositos me encendió. Su miradita y su sonrisita, por otra parte, casi me enamoraron. Era una chica ciertamente guapa. Y, he de confesarlo, yo llevaba ya días engatusado con esos pañuelos blancos: no por el aspecto monjil que les da a las chicas, sino por el aspecto (que también les da) de damas medievales (¡dantescas Beatrices! ¡petrarquescas Lauras!). Una vez hecha mi llamada, y aprovechando que el locutorio estaba vacío, le propuse tomar "un té" (no se me ocuriró nada más asimilable a la cultura local) cuando saliera del trabajo. Ella, echando nerviosos vistazos a la puerta, me dijo que no podía tomar un té conmigo, pero que si le daba la dirección de mi hotel, iría a verme a mi habitación. ¡Viva la cultura del secreto!, me dije. Le di la dirección de mi apartamento. Y allí apareció, discretamente, a la hora convenida. Y aquí detengo mi relato: porque lo que pasó dentro del apartamento sería indiscreto contarlo... y además, incurriría en pintoresquismos tipo "Las mil y una noches" :-)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de agosto de 2008, 15:52:00 CEST

EL BOTÓN PROHIBIDO
No es tarea sencilla tocar, el unísono, los tres botones sin dejar desatendida la retaguardia. He desarrollado una técnica conocida como la "marquesina" que permite tal hazaña.
El diestro ha de colocarse a las espaldas de la afortunada a la que penetrará analmente con codicia. Ella debe hacer un ligero escorzo de forma que permita que al mismo tiempo se la bese el botón izquierdo (lo mas práctico es que ella te abrace el cuello con su brazo izquierdo) Mientras tanto la mano derecha se ocupa del botón derecho, y lo mas importante, la mano izquierda la de la verdad, se encarga del trabajo mas importante, el del botón secreto.
¿Fácil, verdad?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 15:54:00 CEST

[94]

Al tenista González, que hoy ha ganado y ya está en cuartos, en Chile lo llaman Epilady.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 16:00:00 CEST

[0]

Hay un son que dice: '¿De dónde son los cantantes?'.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 16:04:00 CEST

Sí, no hace falta añadir más. Esa fricción de cuerpos marcando teclas tiene más energía sexual que detalles explícitos. Sartre ya analizó una situación similar en El ser y la nada, donde despiezaba la mala conciencia del contacto físico, en la que avanzaban en tres mundos paralelos las manos como órgano corporal, la tensión sexual y la compunción del pecado. Por cierto a Proust le pasó algo parecido con Albertine cuando se restregó con ella en les Champs-Élysées, sólo que él eyaculó tal bisoño atletilla del amor, mientras que tú has aguantado como un machote.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 16:06:00 CEST

[99] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de agosto de 2008 15:52:00 CEST

EL BOTÓN PROHIBIDO
No es tarea sencilla tocar, el unísono, los tres botones sin dejar desatendida la retaguardia. He desarrollado una técnica conocida como la "marquesina" que permite tal hazaña.
El diestro ha de colocarse a las espaldas de la afortunada a la que penetrará analmente con codicia. Ella debe hacer un ligero escorzo de forma que permita que al mismo tiempo se la bese el botón izquierdo (lo mas práctico es que ella te abrace el cuello con su brazo izquierdo) Mientras tanto la mano derecha se ocupa del botón derecho, y lo mas importante, la mano izquierda la de la verdad, se encarga del trabajo mas importante, el del botón secreto.
¿Fácil, verdad?

-------------

jajaja

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008, 16:12:00 CEST

Esto está pidiendo a gritos un ranking de follarines.

De momento ahí va mi *visión* del asunto. Hay tres campeones homéricos. Montano, Marqués y CC (que siempre está en la cúspide de todas las artes). Haciendo una analogía con los nadadores olímpicos, el marqués sería Bernard; Montano, Eamon Sullivan; y CC, Lezak. Mañana veremos su posición en la final de 100 libres.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de agosto de 2008, 17:06:00 CEST

(0)
La prosa de Garven siempre, en fondo y forma, me ha recordado a la de Marcel(ino) Gascón, ¿ o era al revés? ay, no sé, el puto verano será.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 17:12:00 CEST

a ver follarines, chat con Maldini en El País

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2008, 17:17:00 CEST

Excelente hoy la columna de Arcadi en El Mundo:

Tirones y desgarrones

Buen comienzo:

[[No oigo a los militantes (o incluso algún simpatizante, si queda, del Partido Popular) desgarrarse al grito de “¡España se rompe!”]]

Acertado planteamiento:

[[¿Quién dijo que el Partido Popular no tenía una política de financiación autonómica? ¡Esta es la política! La política del Partido Popular y la política del Partido Socialista: tonto el último]]

Y estupendo final:

[[Es hora pues de que el Partido Popular culmine su renovación. España necesita partidos nacionalistas fuertes]]

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 17:20:00 CEST

107
¿la frustración, quizás, por la pérdida de referentes maximalistas?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2008, 17:25:00 CEST

El regreso de los piratas

(Los de verdad, no los informáticos)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2008, 17:31:00 CEST

[108] ↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 13 de agosto de 2008 17:20:00 CEST

107
¿la frustración, quizás, por la pérdida de referentes maximalistas?
------
Al contrario, B-E, es la alegría por ver a los dirigentes del Pp retornar al buen camino; o algo más, pues parecen empeñados en desbordar a los del Psoe: los reproches de Sánchez Camacho a Zapatero por su deslealtad en el cumplimiento del Estatut o Arenas acusando a Chaves de menospreciar la figura de Blas Infante... ¿No es emocionante?

Lo dice muy bien Arcadi: tonto el último.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2008, 17:35:00 CEST

110

leve sonrisa de complicidad...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2008, 17:39:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2008, 17:46:00 CEST

Prisión sin fianza para Antonio Puertas, esa 'bellísima persona', según palabras de su pareja.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 17:49:00 CEST

[98]

Cúidese, la fatwa a Rushdie fue por menos que eso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2008, 17:51:00 CEST

[0] Si nos lee, que le vaya bien su periplo americano.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2008, 17:54:00 CEST

[114] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008 17:49:00 CEST

[98]

Cúidese, la fatwa a Rushdie fue por menos que eso.
-----
Vaya, Josepepe, me ha recordado aquella severa admonición:

'Todo polvo se paga'

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 17:57:00 CEST

[116] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 13 de agosto de 2008 17:54:00 CEST

'Todo polvo se paga'

______

Es una buena divisa para teleboutique.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de agosto de 2008, 18:19:00 CEST

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de agosto de 2008, 18:21:00 CEST

BREAKING NEWS
-Un hombre es agredido por un transeunte mientras forcejeaba con su novia.
-Un politoxicómano que estaba maltratando a una mujer, agrede a un profesor de Teoría del Estado que intentaba defenderla.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de agosto de 2008, 18:29:00 CEST

Ya he finalizado la liturgia de la turistada...Visita completa a al Alhambra. Hemos madrugado pues la entrada a los Palacios Nazaríes era a las 9 de la mañana. Tomamos un taxi, y tras 10 minutos de callejear por el Realejo, llegamos a las puertas y aquello parecía como si Bruce Springteen hiciera el último concierto. Tras el normal desasosiego llego a la cola de los que teníamos reservada la entrada ¡Bendita previsión! Entramos puntuales y visitamos los palacios, en verdad que tengo que postrarme ante su belleza y reconocer que la ignorancia me hizo frivolizar sobre ellos. En fin es difícil decir nada más, es mejor verlo. Sólo un par de detalles, las inscripciones tanto en caracteres latinos como árabes con los "Pepi te quiero" de turno, y la manía de la gente de fotografiarse dando la espalda al monumento. Al volver tomamos un minibus que nos deja por casualidad en la plaza de Isabel la Católica..y de ahí a la calle Navas a tapear...poco, pues con tres ya estaba yo un poco "contento" y la compostura ante los menores se debe mantener...de vuelta al hotel me hecho una buena siesta...mejor siestorra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de agosto de 2008, 19:02:00 CEST

Después de AS y de Adrede, el más tonto del blog es probablemente montano, aunque cabe una duda, ¿no serán más tontos sus admiradores?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de agosto de 2008, 19:26:00 CEST

TEORÍA DEL ESTADO
Por virtud del contrato social los ciudadanos ceden el monopolio de la violencia al Estado. Por tanto el ciudadano no se tomará la justicia por su mano, se abstendrá de intervenir en conflictos entre terceros y solo recurrirá a la violencia en legítima defensa y de forma proporcionada. No deberá confundirse la obligación de la denuncia de hechos delictivos con la intervención en éstos, papel que corresponde en exclusiva al Estado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 20:27:00 CEST

[104] Escrito por: Bil

Pero, cómo me pone a mí entre los follarines si yo follo menos que un cartujo. Se ha equivocado poniéndome en ese ranking, seguro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2008, 20:38:00 CEST

[73] Escrito por: Bil

[[CC, siendo indiscreto, cuando aludes a tus limoneros de qué numeral estamos hablando?]]

No, me expliqué mal o me entendió mal: yo me refería a los limoneros amalfitanos. En la costa de Amalfi hay plantaciones de estos cítricos en terrazas escalonadas hasta el mar. Era el recuerdo de una toledana de ojos verdes, alumna mía entonces, con la que sostuve un interesante vis a vis mientras el agua me lamía la espalda.

Yo limoneros lo que se dice limoneros sólo tengo uno en el jardín (además de dos naranjos, un par de mandarinos y un pomelo). Hay otras clases de árboles además, pero lo que más tengo (en el olivar) son olivos, algunos francamente viejos y retorcidos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de agosto de 2008, 20:50:00 CEST

LITERATURA Y REALIDAD
En la mas que recomendable novela de Michel Houellebecq "Las partículas elementales" hay dos personajes centrales, los hermanastros Michel y Bruno. Aquel es un biofísico y éste un profesor de literatura. El tal Bruno es un gordito que sufre maltratos y sevicias en el colegio y que desarrolla una obsesión enfermiza por el sexo. Su vida transcurre excitándose con las mujeres que finalmente se follan otros, mientras él se masturba mirando a escondidas. Cuanto me ha recordado a nuestro jamontano, un aliciente extra para leer este libro.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de agosto de 2008, 21:46:00 CEST

Me alegro de lo prolífico que está hoy el marqués.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 21:56:00 CEST

Pues sí: muy bien Arcadi hoy. Queda demostrado una vez más que es al único (o, siendo generosos, uno de los dos o tres: pero no más) columnistas que piensa y, por lo tanto, tiene ideas propias. El resto: batahola sectaria, estratégica y partidista, sin el menor interés (salvo el de los hallazguillos expresivos que vayan teniendo por aquí y por allá).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 21:59:00 CEST

[125] Jajaja. Mejor ser personaje de Houllebecq, aunque sea ese Bruno, que ser Pepiño Blanco.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de agosto de 2008, 22:02:00 CEST

Eine kleine Nachtmusik

1. Poch: La playa
2. Stilo Gráfico: Pesadilla de un abstemio
3. Manía: In Japan
4. Curroplastic: Guardia urbano alevosamente atropellado
5. La Colitis Vasilona: Sumen de Mui
6. Sade: Quiero ir a vivir al Corte Inglés
7. Esclarecidos: Pánico en la convención de farmacéuticos
8. Los Archiduques: Lamento de gaitas
9. Gabinete Caligari: Queridos camaradas
10. La Mode: En cualquier fiesta

(N. B. Todos los grupos y canciones son reales.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 22:07:00 CEST

La 'costiera amalfitana' es un lugar que da gusto.

'Las partículas elementales', en cambio, es una novela mediocre, y en su seudo cientifismo abiertamente ridícula.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de agosto de 2008, 22:13:00 CEST

[130]

Pues "Plataforma" aún me pareció peor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de agosto de 2008, 22:35:00 CEST

La verdad es que pasar por aquí es una delicia, un gozo.

Schelling, observo que en su revista de prensa no ha destacado al tandem de filósofos franchutes, en El Mundo, una nerviosa visión sobre la Rusia de hoy con el eco, un eco inverso pues se acerca, de la Alemania nazi. Acojona. Y curiosa la firma al alimón

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 22:38:00 CEST

Sobre Houellebecq ya senté cátedra hace dos años en mi blog, como sobre todos los temas que toco:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2006/08/lanzarote.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 22:43:00 CEST

[133] Acabo de releerme (una de mis ocupaciones favoritas), y me viene a la cabeza esta pregunta nietzscheana: "¿Por qué soy tan inteligente?".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 22:53:00 CEST

La prueba de que el nacionalismo es, literalmente, sin metáfora, un cáncer: ya se ha comido al PSOE, y se está comiendo al PP.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 23:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 23:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 23:15:00 CEST

ÚLTIMO EPISODIO DEL FATALISMO HISPÁNICO

Cuando parecía que al fin lo habíamos hecho bien, resulta que *también* lo habíamos hecho mal. Sólo que fue un mal con la espoleta retardada: lo cual fue más enojoso, porque nos permitió asistir, durante treinta años, a "cómo hubiera sido" nuestra historia, de no haber nacido viciada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 23:23:00 CEST

Tras la alucinante conducta de Alicia "Morritos" Sánchez-Camacho, y tras las atinadas consideraciones hechas por Arcadi Espada en su columna de hoy, más que nunca, y de manera irreversible e inaplazable:

¡Tsevanrabtan debe pedir perdón a todos los españoles!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 23:26:00 CEST

Enternecedor artículo de Gemma Mengual sobre Phelps en El Mundo:

http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/13/nadandooro/1218639938.html

Me temo, Gemmita, que yo tendría más posibilidades con Phelps que tú...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de agosto de 2008, 23:28:00 CEST

Los que tengan Telemadrid pueden ponerla ahora y ver cómo Juan Manuel de Prada explica cómo cuando era joven se saltaba las clases de gimnasia para irse a leer "La divina comedia". La cosa promete.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 23:29:00 CEST

[141] Escrito por: Lehningen - 13 de agosto de 2008 23:28:00 CEST
_________________________

Buf, qué pereza, ¿no?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de agosto de 2008, 23:30:00 CEST

139) ¡Coño, qué sorpresa!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de agosto de 2008, 23:33:00 CEST

[0] Garven, soberbio texto!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 23:33:00 CEST

[138] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008 23:15:00 CEST

ÚLTIMO EPISODIO DEL FATALISMO HISPÁNICO

Cuando parecía que al fin lo habíamos hecho bien, resulta que *también* lo habíamos hecho mal. Sólo que fue un mal con la espoleta retardada: lo cual fue más enojoso, porque nos permitió asistir, durante treinta años, a "cómo hubiera sido" nuestra historia, de no haber nacido viciada.

________

Un texto perfecto para curso de español para extranjeros. Niños, tradúzcanme esto. Atención a los tiempos verbales.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de agosto de 2008, 23:37:00 CEST

La historia de la amiga pedorreta del Crítico, me recordó esto:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080731/53511270761.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 23:39:00 CEST

[146] Escrito por: Blogger SPQR - 13 de agosto de 2008 23:37:00 CEST

__________

Tiene mérito rastrear anales y encontrar chistes pedorretos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 23:40:00 CEST

[146] Jajaja! Las diez gracias más arcaicas! La esencia del hombre es Vizcaíno-Casas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008, 23:42:00 CEST

Ah, esas mujeres sumerias peyéndose en las rodillas de sus maridos! Quién las pillara!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 23:45:00 CEST

En la BBC: 'Flatulence joke is world's oldest'

http://news.bbc.co.uk/2/hi/7536918.stm

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008, 23:46:00 CEST

A propósito de viejas ventosidades, Pomponio Flato remueve las ternillas. Es de agradecer a Protactínio por haberlo recomendado.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de agosto de 2008, 23:54:00 CEST

[142] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de agosto de 2008 23:29:00 CEST

Si, pero tiene su gracia escucharlo contar cómo Umbral lo apoyó al principio y después se convirtió en su enemigo cuando vio en él a un futuro competidor, cuando habla de sus lecturas (todas dentro del canon de "los diez libros que han cambiado su vida" y cosas por el estilo. El caso es que el tipo se ha sabido meter en su papel de escritor "a tiempo completo", es decir, me hago escritor no para escribir, sino para vivir como un escritor. Hace bien, si puede permitírselo.

Ahora habla de su catolicismo (por supuesto, citando a Chesterton -como podría haber citado a Gracián o a Fray Gerundio-). En fin, está bien para tenerla puesta como audio de fondo mientras se hace otra cosa (en mi caso, pelearme con el ubuntu, que lo instalé hace tres días...)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de agosto de 2008, 23:57:00 CEST

Para Montano, que andaba preguntando (hace tiempo) por Segurola:
http://segurola.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de agosto de 2008, 0:03:00 CEST

[147] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008 23:39:00 CEST

Imáginese: toda la vida quemándose las cejas estudiando el sumerio y todo lo que encuentras son balances contables, inventarios de bienes y chistes sobre pedos. Como para tirarlo todo por la borda y dedicarse a otra cosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 0:10:00 CEST

[153] Gracias, no lo conocía. Grande Segurola!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 0:12:00 CEST

[152] ↑Escrito por: Lehningen - 13 de agosto de 2008 23:54:00 CEST
Si, pero tiene su gracia escucharlo contar cómo Umbral lo apoyó al principio y después se convirtió en su enemigo cuando vio en él a un futuro competidor,
______________________________

¿Está seguro de que tiene gracia? Por cierto: ¿competidor en qué? Buf buf buf! Y encima Chesterton! Buuuuuuuuuuuuuuf!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 0:13:00 CEST

Pradita es un buen emisor de frases gramáticas. Punto.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 14 de agosto de 2008, 0:17:00 CEST

151] Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2008 23:46:00 CEST

A propósito de viejas ventosidades, Pomponio Flato remueve las ternillas. Es de agradecer a Protactínio por haberlo recomendado.

*********************

A Pomponio me lo llevo de vacaciones a mi retiro en "la inafortunada isla" como la describió Don Miguel de Unamuno.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de agosto de 2008, 0:18:00 CEST

Crítico, no me extraña que se mosquee cuando el notario le hace esperar: 5.400 leuros apolillándose en la oscuridad!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 0:19:00 CEST

[157] He de puntializar que el ser eso ("un buen emisor de frases gramáticas") lo sitúa en el top ten del panorama. Pero no es suficiente. No, no es suficiente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de agosto de 2008, 0:22:00 CEST

Me había propuesto desconectar del trabajo, pero esto del derecho es como una especie de sacerdocio; y encima con la Internet y el mail tienes linea directa con Dios. Los abogados somos como novelistas dónde un tercero le pone el fin a la historia, básicamente como le sale de las narices, nunca como debería ser la lógica. El que hace el desenlace no lo hará en clave de racionalidad, si no de sus propios prejuicios, tal vez fruto de traumas infantiles o de cualquiera frustración oculta. Ayer recibí un mail...de Dios...una propuesta de sanción de la Inspección a Dios... Entre mis clientes tengo algunos que gestionan centros de deficientes mentales profundos. No sé si han tenido la experiencia de ir a uno de estos centros, pero es lo más parecido al infierno, el quinto mundo lo llamo yo... Uno de los ritos iniciaticos que tengo con los nuevos abogados es llevarlos a uno de estos centros para ver cómo reaccionan, aquí se ve si tienen madera o esto del derecho les ha venido por imposición paterna o del numerus clausus. En estos lugares que están más cerca de lo que uno se piensa (y allí sí que se puede hacer política social y buenas acciones) están internados deficientes mentales que en no pocas ocasiones son enfermos mentales (como una vez me dijo un gerente "son subnormales y están locos"), y desde un punto de vista legal son inimputables pues no distinguen el bien del mal. Como es fácil de imaginar las agresiones de los internos a los trabajadores y visitantes son bastante frecuentes (si bien también se producen al contrario -pues hay gente que descarga su ira contra los más débiles-). Resulta que la inspección le casca una multa de 6.000 euros (mi cliente se nutre básicamente de subvenciones públicas) porque dice que no ha adoptado ninguna medida que impida la agresión a los trabajadores. Para meter este multazo (pues es una multa que en tráfico -dónde hay más muertos- ni se ven por asomo) se basa en una ley siniestra que tiene como base que un trabajador nunca debe sufrir un accidente, olvidando las más elementales reglas de la estadística, pues en toda actividad humana siempre hay peligro, pues se mueren los niños, los viejos, las mujeres, las embarazadas, los atletas y hasta la gente sana y buena. Lo que no dice la Inspección es qué debíamos haber hecho y no hemos hecho. No se puede olvidar que estamos ante personas, y que tal vez en la fantasía más siniestra de la Inspección sean considerados como un torno, una prensa o una estrusora...porque todavía ahora me pregunto ¿Qué debemos hacer? ¿Atarlos? ¿Enseñarles karate a los trabajadores? ¿Tenerlos siempre sedados? ¿Que lleven una porra tipo celador de Terminator? Hace ya un par de años tuve que intervenir en otra Inspección, dónde el funcionario decía que los internos cuando gritaban hacían más decibelios de los legalmente previstos; por suerte supo ver que en ocasiones las medidas de protección podían chocar con la dignidad de las personas y que me negaba a tratar a un interno como si fuera una máquina... no pasó de allí. Ahora mi trabajo es averiguar porqué ha llegado hasta aquí y no se ha cortocircuiteado una actuación indecente.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de agosto de 2008, 0:23:00 CEST

[156] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008 0:12:00 CEST

Digo lo de la gracia por el hecho de que no cuenta, sino que actúa. La gracia está en cómo se le nota que actúa. Al oirle hablar se puede ver a quién está "homenajeando" en ese momento. Gracia en el sentido en que sólo se puede escuchar la entrevista con una sonrisita cínica del tipo "te conozco, bacalao". Gracia de la otra, ninguna, por supuesto.

De él sólo he leído algunos artículos en el ABC y una ojeada que le eché al "Coños" cuando salió. Lo del "Coños" me pareció lo que Vd. dice, una simple compilación de redacciones. En los artículos, dejé de leerle cuando le cazaba frases y sintagmas tomados de otros escritores. Por ejemplo, incurrir en oxímoron para, a continuación decir: "si el oxímoron es tolerable", que está tomado de Borges. Homenaje, diŕa él.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de agosto de 2008, 0:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2008, 0:23:00 CEST

[132] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 13 de agosto de 2008 22:35:00 CEST

La verdad es que pasar por aquí es una delicia, un gozo.

Schelling, observo que en su revista de prensa no ha destacado al tandem de filósofos franchutes, en El Mundo, una nerviosa visión sobre la Rusia de hoy con el eco, un eco inverso pues se acerca, de la Alemania nazi. Acojona. Y curiosa la firma al alimón
-------
Melò, pocas cosas me entusiasman más que un par de filósofos franchutes escribiendo al alimón, pero me lo he perdido. No he comprado El Mundo en papel y el rácano de Pedrojota no deja acceder a la sección de opinión online (una torpeza a mi entender).

Me imagino que uno será Glucksman, gran admirador de Putin.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de agosto de 2008, 0:24:00 CEST

[158] ↑ Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 14 de agosto de 2008 0:17:00 CEST

A Pomponio me lo llevo de vacaciones a mi retiro en "la inafortunada isla" como la describió Don Miguel de Unamuno.

__________

Que lo pase muy bien con Pomponio en el Atlántico. Ya nos contará.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 0:27:00 CEST

[162] Su "Coños" no estaba mal, después de todo. Lo único quizá. Algunas de sus críticas literarias tampoco están mal. En cuanto a sus novelas y sus artículos: bostezantes.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de agosto de 2008, 0:35:00 CEST

Jeje.

Sangre!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 0:39:00 CEST

Está poniendo esta noche Carlos Galilea en Radio 3 (hasta la 1 de la madrugada está, hora española) el concierto que dio João Gilberto en Madrid en julio de 1985. He ido a la hemeroteca de El País a ver qué salió al respecto, y voilá!

* * *
Con él llegó la 'bossa nova'
ANTONIO GÓMEZ 21/07/1985

Año de samba y bossa nova, 1985 nos ha traído a España a la plana mayor de la música brasileña. Astrud Gilberto, al colegio mayor San Juan Evangelista este invierno; Ermeto Pascoal, María Bethania y Caetano Veloso, a las fiestas de San Isidro; Gilberto Gil, a Sevilla hace menos de un mes; Gal Costa, al festival de jazz de Vitoria, donde compartió cartel con Antonio Carlos Jobim, quien junto a João Gilberto, Flora Purin y Airto Moreira completa el cartel de música brasileña que se presenta estos días en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.Una representación significativa y relevante, de la que únicamente hemos de lamentar que su presencia haya sido tan esporádica, sin aprovecharse la oportunidad para realizar una auténtica gira por toda España, que ofreciera una visión más completa y detallada de un movimiento musical que lleva más de 20 años sorprendiendo a todo el mundo por su riqueza, variedad y originalidad. Quizá, si este año se han roto las barreras del desconocimiento que de esta música había entre nosotros, a pesar de los pequeños núcleos de conocedores fieles y apasionados degustadores, en años sucesivos las cosas se puedan hacer de manera que permitan contactos más extensos y profundos.

Con una hora de retraso subió João Gilberto al escenario madrileño. El punto, que llenaba totalmente el Centro Cultural Conde Duque, esperaba con impaciencia y ofreció como recepción un breve aunque intenso abucheo. Bastaron las primeras notas de la guitarra y las primeras palabras del canto para que los abucheos se tornaran aplausos y el patio del viejo cuartel se llenara de ritmo contenido y ganas de disfrutar de la noche y la bossa nova. Todo ello, a pesar del sonido, que, incomprensiblemente, permaneció durante toda la actuación a un volumen excesivamente bajo, casi inaudible. Algo difícilmente explicable cuando de lo que se trata es de sonorizar cosa tan simple como una guitarra y una voz.

Un auténtico maestro
Y es que João Gilberto es un auténtico maestro. Sólo con su guitarra, con aspecto de cincuentón profesor de matemáticas, sin decir una palabra, riguroso y digno en su papel de artista que sabe que lo suyo es permanecer fiel al arte que él ha contribuido a extender por el mundo, Joáo Gilberto dio una lección de modestia, sabiduría y buen hacer.Joáo Gilberto no es un compositor, no tiene una voz extraordinaria ni resulta un guitarrista espectacular. Es tan sólo un intérprete, ¡pero qué intérprete! Con una voz matizada y sensible, que apenas se sale del susurro, y una guitarra exacta y concisa, las notas de la bossa nova salían de él para extender, sin trucos ni oropeles, su musicalidad hacia el público. Tan sólo ayudado por la única verdad de la belleza, las canciones (Garota de Ipanema, O Pato, Desafinado, Outra vez, A felicidade y tantas otras) fueron marcando la exacta dimensión de la maestría, que no necesita sino ser ella misma para resultar evidente.

Lo que ofreció João Gilberto fue bossa nova en su expresión más pura. Un estilo musical que desde que él mismo y Antonio Carlos Jobin lo lanzaron hace ahora 25 años ha evolucionado y se ha transformado, impregnando no sólo la música brasileña sino también una buena parte de la música que se hace hoy en el mundo, especialmente el jazz. En Madrid pudimos escuchar el viernes la versión original de canciones de sobra conocidas, interpretadas por su creador con la sobriedad y la serenidad de lo que se ha convertido ya en clásico.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de agosto de 2008, 0:41:00 CEST

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de agosto de 2008, 0:55:00 CEST

Buenas noches a todos ....

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de agosto de 2008, 1:35:00 CEST

Acierta schelling, el otro es B-H Lèvi.

De Pomponio Flato ya hablaba Montaigne (a no ser que fuera un nombre muy común)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2008, 6:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes