<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
11 agosto 2008
Yanto en Puzol
El amable y gentil M me asaltó agradablemente,
el alma densa de B me acogió de nuevo y

el corazón con patas de V me saludó con cariño.
De aquel día me eyaculó lo que sigue.

Bien pudo haber sucedido tal.


Ramona Amusátegui nació en Castellón en los finales del XIX. Era hija de un oficial carlista reintegrado en el ejército isabelino, destinado al cuerpo de Lanceros Reales de La Plana. Admiraba al Tigre del Maestrazgo, razón bastante para malnombrar a su primera hija como lo hizo. Era de los que respondían a la descripción jocosa y precisa que se hacía de los reaccionarios:

“El carlista es un animal de las montañas de Navarra que, al grito de “¡Me cago en Dios!”, ataca al hombre después de comulgar.”

Murió joven en una pendencia a muerte con otro oficial carlista reintegrado de la guarnición de Sagunto, a cuenta de si el Pretendiente era o no un traidor y un imbécil. Mientras expiraba, desangrándose por un boquete en el pecho, decidió cagarse en Dios por primera vez desde que dejara Vizcaya y por última en su vida. Fue siempre muy pío.


Ramona quedó bajo el cuidado de la madre, de familia bilbaína más o menos liberal, a causa del trato con los ingleses del acero, alejando a la hija de misas y reacciones y encaminándola por una tambaleante ilustración. Por ello acabó ésta por casarse con un
médico militar apellidado Martín, aficionado al Krausismo y, a destellos, de la cuerda de la Institución Libre de Enseñanza. Estaba destinado en la misma guarnición en que su suegro lo estuviera. Tuvieron varios años de felicidad tranquila y una casa. Solían ir a pasear a la playa al atardecer hasta que se levantaba el relente. De vuelta a casa, Ramona se tarareaba para sus adentros, agarrada al brazo del marido, una canción extraña que un marinero americano le enseñara en un verano de infancia en Bilbao. Acabaron las cosas de este modo en 1921, cuando destinado en las guerras de Marruecos, el hombre murió en Annual, degollado por un manresano que se había unido a los rifeños. Agustín, único hijo, tenía sólo cuatro meses de vida por entonces.

Con pena y melancolía, crió Ramona al hijo y cuidó de la madre, ya poco ceñida a la realidad, creyendo poder ver Santurce en el Abra cuando miraba el Mediterráneo y a su hermano cuando el nieto le pululaba cerca. Agustín se tragó en edad tierna los escritos de Freud, porque era lo único que tenía a mano para poder practicar el alemán.
Trasteaba mucho también entre los libros del padre, casi todos de medicina, a la espera del final de la Guerra Civil. El apoyo de la madre acabó por llevarlo a hacerse médico, especializado en neurología, para acabar siendo en realidad psiquiatra. Sus años de estudiante en la Universidad no eran de los mejores tiempos para dedicarse abiertamente a la salud de la mente, que solía indicarse más bien para ejercicio de sotanas. Era fino e inteligente y habría podido estudiar más con alguna beca, pero la poca suerte de la vida lo mandó de médico rural por la provincia, para ganar un sueldo.

Progresó en su profesión y le fue dado mejor puesto en Valencia, adonde se trasladó. Mientras, la madre vivía sola, tarareándose cada atardecer la canción rara en inglés. En los veranos, Agustín se alquilaba una casita en Puzol, con una terraza sobre el mar. Era joven, no se había casado, deambulaba por amores a deshora, y se llevaba a su madre con él a la casita de verano. Hacían vida plácida y sana. Alguna vez se acercaban a una fonda con terraza, para darse un paseo y tomarse un algo.
Les encantaba achisparse a base de franchélico, que importaba un camichanera italiano residente en Puzol desde la guerra. Ramona, cada atardecer se cantaba la canción para sus entretelas. Si no había relente, sonreía. Y soltaba lágrimas cuando lo había.

Una tarde del verano de 1958 apareció un americano pintarrayas, acompañado de otro que decía ser periodista, de padres valencianos pero criado en Boston, y un tercero, escritor local conocido en toda España, que hacía altruistamente de cicerón. Se sentaron en la terraza de la fonda, en una mesa cercana a los tragos de franchélico que se calzaban Ramona y Agustín. El pintarrayas, el periodista y el escritor pidieron también unos franchélicos. Hablaban casi nada y miraban mucho. El pintarrayas le clavó los ojos a Agustín, a media sombra en horizontal la cara por el borde de la pérgola de cañizo que cubría la terraza. Llevaba unas reiban que un colega venido de un congreso en los EEUU le había traído. Las llevaba con emoción. Se daba cuenta de que el americano le miraba y, extrañado también de que tomasen franchélicos como él y su madre, le espetó:

- No sé inglés, pero si el amigo traduce lo agradeceré.


El amigo bostoniano asintió cansino.


- ¿Por qué me mira usted tanto? ¿Y cómo es que toma usted franchélico? Aquí nadie lo toma salvo el importador, mi madre y yo.


El periodista tradujo hacia el pintarrayas y de vuelta a Agustín:


- Tomamos franchélicos porque nos gusta, nada más. Y le mira tanto porque cree que en su cara está el espíritu universal del español, el de un torero cojitranca con la tumba preparada. Pregunta si le puede hacer un retrato en un rato, una faenilla de aliño nada más.


Ramona no esperó y contestó a bocajarro que sí, que le hiciera un retrato a Agustín, que se dejó. Al cabo de un ratillo, pinceleando y manoseando un papel, mientras el escritor y el periodista hablaban con Ramona, el pintarrayas americano tenía un retrato.


A Ramona le gustó, a Agustín le pareció que le retrataba como a un loco, y los tres foráneos saludaron, se levantaron y se fueron. El pintarrayas regaló el retrato a Ramona. Volvieron a casa paseando, acompasando el cadereo a la canción muda del alma de Ramona.


Pasaron años apuzolándose cada verano y, entre medias, Agustín se casó con uno de los amores a deshora y tuvo hijos. Su mujer lo quería a su manera y nunca iba a tomar franchélicos, porque le dejaba embriagarse sin pedirse asiento en primera fila. Un buen día murió, sin saber nadie de qué. Se lo encontraron tendido en la playa un atardecer con un libro de Kirkegaard en una mano y un detentebala de plata en el pecho. Ramona ya no habló más, fue a vivir definitivamente a la casita de Puzol, y cada atardecer cantaba la canción muda abrazada al retrato que el pintarrayas americano hiciera. Lloraba con relente y sin él, mirando al mar. Nunca salía de la casita de Puzol.

Decidió un día ir al atardecer a la fonda y pidió un franchélico largo. No había ya pérgola de cañizo sino un toldo modelo remordimiento español con que un industrial local afeaba todo el frente de Puzol hacia el mar. Cuando a punto estaban la arena, el mar y el cielo de fundirse sin sol, un globo apareció retador por el horizonte, se tragó Ramona el franchélico de un lingotazo, se levantó abrazada al retrato, se plantó de pie en la playa, odió de un solo trallazo padre, marido e hijo, se cagó en Dios mirando al globo y gimoteó en voz alta contra el mar una canción rara con acento oregonés.



(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 163


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de agosto de 2008, 9:00:00 CEST

Querido Dragut: un placer leerle por aquí. Si el verano sirve para que se anime a visitarnos, bienvenido el verano.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2008, 9:21:00 CEST

Cagondiós!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 9:22:00 CEST

[98] Escrito por: El Sablista Escapista - 10 de agosto de 2008 22:33:00 CEST
Melissa era directora de RRHH de una gran constructora y "se las sabía todas", presumía (según me sopló la anfitriona) de dominar el sexo anal y de aquesta forma dominar a los hombres. No le hubiera rechazado un masaje prostático con la lengua, al parecer su especialidad,
__________________________________

El entrañable drama erótico de Culosalobre: siempre a la busca de mujeres que le ofrezcan tantas prestaciones como su bidet...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 9:23:00 CEST

Me desayuno con una excelente noticia duchuampiana:

http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/ultima/obra/Duchamp/elppor/20080811elprdv_2/Tes/

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 11 de agosto de 2008, 9:25:00 CEST

Excelente entrada, sí señor.

Por lo visto, no soy yo sólo el que tiene que dar explicaciones por tomar franchélico

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 9:30:00 CEST

Una chimenea, jajaja. Grande Duchamp! Y qué cachondo! Una chimenea-falda, que *tira*. La combustión del fuego por el agujerito, el humo y toda la basca. Cabrón Duchamp! Qué cerdo! Qué grande!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 9:53:00 CEST

¿Quién fue el que empezó la manía, El Mundo con su UVE (Un Verano Español)? El caso es que llega el verano y desaparece la sección de Cultura de los periódicos, y en su lugar llega otra más ligerita ligada a la estación: UVE, Revista de Verano, etcétera. Como si la palabra Cultura en sí calentase como un abrigo, inapropiado para estas fechas... Me parece impecable y suscribo la moción. Lo que me carga es que luego llegue septiembre y regrese Cultura. ¿Por qué? ¿Para qué? Sería mejor dejar esa sección estacional, y que simplemente fuese cambiando de nombre, como la coloración de las hojas de los árboles: UOE/Revista de Otoño, UIE/Revista de Invierno, UPE/Revista de Primavera... ¡Cuánto más limpio así! ¡Y cuánto más bonito! Si podemos ser guays todas las estaciones, ¿por qué serlo en una sola?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 10:11:00 CEST

[7]

Ahí está Anne I y sus corazones: de invierno, primavera, verano y otoño.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 11 de agosto de 2008, 10:15:00 CEST

[0] Dragut: El bien aparecido.

Su diseño de producción admirable. Con su 'franchélico', su 'reiban' y su 'detentebala', la ambientación se dota de retrogusto.
Ahora, el toque de Kierkegaard, definitivo. (Su retrato o dice todo).

Un saludo, si anda por estos lares.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 11 de agosto de 2008, 10:25:00 CEST

< [9] ...el retrato lo dice todo.

¿No le iría bien como tema musical adjunto "Nessuno mi può giudicare" de Caterina Caselli?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2008, 10:44:00 CEST

[0] Muy buena para desayunar...


Me voy a Graná....pernoctaré en Loja...ya saben la que no es p...es coja...jajajaja

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de agosto de 2008, 10:47:00 CEST

[11]

Eso debe decirse de todo pueblo español cuyo nombre acabe en oja o, incluso, ojar. Por ejemplo, Abenójar, Ciudad Real.

En Abenójar,
la que no es puta, es coja.
Y la que no, renquea
y alza la pata
pa que se lo vean.


Elegante, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 11:04:00 CEST

¿Ternura o calor? Esa es la cuestión en el mes de Agosto. Nada como dormir solo y no tener una estufa de treinta y cinco grados al lado, atufándote.

Como bien dijo Montano, en verano lo adecuado es la piscina, a defecto del mar y otras calas exquisitas por las que uno vivaqueó cuando podía hacerlo. Limoneros de la costa amalfitana y dos limones lechales, uno en cada mano, con el mar sobándote la espalda.

La postura favorita de los acalorados como yo, de los que tememos el fatídico golpe de calor, es mirando a Estambul. No hay otra tan relajada y placentera para este tiempo: regard par dessous et tu verras Estambul, que no es exactamente lo mismo pero me hace gracia desde que lo oí a lo vivo. Eso, aunque tengas miedo al escorpión traicionero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 11:16:00 CEST

A lo largo de la vida uno ha escuchado o vivido muchas historias infames pero pocas como la de Argimiro el del sable, llamado así en Cuenca capital por su afición a vestirse con uniforme isabelino y ceñirse tahalí con sable.

Argimiro vivía con su madre anciana en una casa blasonada que hay en esa interminable cuesta que une la parte baja de la ciudad con la alta. Un poco aristócrata, la renta de unos pinares y unas tierras de pan llevar. Eso era todo para procurar a ambos un pasar más que discreto.

El hombre enloqueció con las suecas. Corrían los años sesenta y en Cuenca no había suecas pero Argimiro leía revistas y sabía que en la Costa del Sol había montones de ellas. Aguantó a que muriera su madre y apenas le dio tierra cogió el primer tren con destino a Madrid. Llevaba consigo todos los ahorros.

Antes de llegar a Tarancón ya se los habían robado sin que pudiera saber quién. Regresó a casa y se encerró con su traje isabelino y con su sable. Se le fue la pinza y comenzó a salir a la calle con el sable ceñido y la mirada marcial, una mirada que no presagiaba nada bueno. Cuando yo le conocí era un hombre enjuto, seco y fibroso. Los ojos grandes y brillantes como pavesas. Llevaba el sable a la cintura, la mano en la empuñadura y paseaba marcialmente por la plaza. La mirada era de una total determinación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 11:25:00 CEST

Encuentro este relatillo de un viaje a Asilah, donde se habla de su cementerio judío, y de una lápida encontrada en el mismo:

http://www.ballofdirt.com/entries/13263/174198.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de agosto de 2008, 11:31:00 CEST

[0]

Ma certe nostre sere hanno un colore
Che non sapresti dire
Sospese fra l'azzurro e l'amaranto
E vibrano di un ritmo lento lento lento
E noi che le stiamo ad aspettare
Noi le sappiamo prigioniere
Come le onde del mare
Come le stelle del mare.

Si muovono e c'incantano le ore
Di certe nostre sere
E sanno di partenza e di tramonto
E di sorvolare lento lento lento
Ma noi che le sappiamo prigioniere
Non le possiamo liberare
Come le onde dal mare
Come le stelle dal mare.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 11:55:00 CEST

JJ OO 008

RTVE (dos canales y medio)

- partido intrascendente de waterpolo femenino USA-CHN
- partido intrascedente de baloncesto femenino no sé quién-no sé quién

BBC (seis canales)

- Remo
- Piragüismo de aguas bravas
- Finales del día de judo
- Final del día de tiro con arco
- Final del día de foso olímpico
- Tenis
- Resumen del tercer día.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de agosto de 2008, 11:59:00 CEST

En Campos de Fresa: Se busca (nos buscan).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 12:00:00 CEST

Hoy, expresión de la comentarista de RTVE tras que Jason Layzak remontara un déficit apreciable en la posta final del 4x100 libres masculino:

'Woo. Una pasada. Ha sido una pasada'.


El periodismo del 'superguay', 'ha sido superguay' está a la vuelta de la esquina.

Ayer, expresión de la comentarista de RTVE Fé [sic] López tras que Abajo ganará una medalla de bronce: 'Histórico. Histórico. Histórico' (en caja alta). ¡Histérica!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 12:01:00 CEST

ESPÍRITU OLÍMPICO
(escuchado por la radio)

Hemos hablado con la compañera de habitación de Maribel Moreno en la Villa Olímpica. Esta fue su reacción al conocer el positivo en EPO de Maribel:

—¡Guá! ¡Ahora me explico por qué tenía crisis de ansiedad, jeje!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 12:07:00 CEST

Vuelven a aumentar los muertos de tráfico (¡al tal Pere se le van a atragantar las gambas!). O sea: que empieza a rendir sus *frutos* el, así llamado, casco budista.

(Porque el budismo, contra lo que piensan nuestros estólidos budistas locales de mesacamilla, ve en la Muerte la única liberación: y la reencarnación no es más que una maldición que la retrasa.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 12:08:00 CEST

"Una gran mancha para el deporte", dice el estólido Lisawetsky. Él, esa Mancha!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 11 de agosto de 2008, 12:10:00 CEST

[19] Escrito por: qtyop - 11 de agosto de 2008 12:00:00 CEST

Ayer estuve viendo la final de esgrima en la que Abajo ganó el bronce (por cierto, ¿no podrían haberle puesto también el segundo apellido, para evitar ese "Abajo España"?) y los comentaristas eran de vergüenza ajena. Dos forofos que no explicaban casi nada, que no hacían más que chillar "vamos, vamos, ahora, ahora, así, así, ¡¡biennnnnnn!!!! ¡¡¡Uy, qué pena! ¡vamos, dale, dale! Cuando por fin ganó, aquello ya era para apagar la tele. Más que comentaristas, parecían esos que salen el 22 de diciembre brindando con sidra en la puerta de la administración donde han vendido el décimo que ellos compraron (o no). Entiendo que hay que poner a comentar a alguien que sepa del deporte de que se trata, pero... ¡¡joder!! que antes les den un cursillo de saber estar, o de "como tener un poquito de fuste para situaciones especiales". Por no hablar de la riqueza léxica, claro. Como dice Vd., al final todo será superguay.

Pasará como ha pasado con el "complicado". El tráfico está complicado. La situación en Georgia es complicada. El problema palestino tiene una solución complicada. El tifón X es complicado.

Hace tiempo dije, y repito, que Arcadi debería fijarse más en el periodismo deportivo. Es el que verdaderamente influye en la gente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 12:11:00 CEST

[22]

Real Decreto 102/08 de 08 del 08 del 08 por el que se nombra a don Jaime Lissavetzky telefonista mayor del Reino.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 12:16:00 CEST

Es una pena que los deportistas estén cuatro años entrenado para un día de gloria. Un tirador de esgrima. Una amazona. Un arquero. Una judoka. Un piragüista. Una nadadora de aguas bravas.

Es una pena que en paralelo los comentaristas no entrenen ni durante treinta días qué es el tiro con arco, la espada, el florete, el judo etc etc.

Y, de postre, ya vienenlos Nadal, Gasol, Federer, Bryant Messi et alii. En la ceremonia inaugural nos dicen que el desfile une a los famosos con los desconocidos. Al día siguiente pasa lo que pasa: retrasmiten un intrascendente y estólido Argentina-Australia de fútbol y no se puede ver al bádminton, al judo o al resto de deportes que dan grandeza a los JJOO y cuya competición a veces sólo dura un día.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 12:19:00 CEST

[23]

NO. Ayer no pudo estar viendo la final de esgrima.

Ayer sólo vio el combate por el bronce. De la final pasaron... ¡olímpicamente!

(el [25] podría ser también respuesta del [23] pero lo escribir sin haber leído el comentario [23])

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 12:22:00 CEST

¿Son comparables Ansel Adams y Martin Parr? Si ambos son fotógrafos y expresan sus ideas sobre el mundo a partir de imágenes detenidas en el tiempo, ¿cabe establecer algún tipo de comparación entre ambos?

Ansel pasó la mayor parte de su vida en las montañas, con la sola compaña de alguna caballería que le ayudaba con la impedimenta, buscando puntos de vista y encuadres para describir la grandeza del paisaje norteamericano y, por extensión, de la Naturaleza toda. Sus fotografías nos suspenden el ánimo, nos transmiten la panteísta y feliz visión del mundo que Adams tenía. En el interior de las fotografías de Ansel Adams el espectador puede ser feliz, sentirse reconfortado y parte de un todo natural que nunca es terrible. Músico de carrera, pianista para ser exacto, parece que su formación le ayudó mucho en su posterior trabajo con las imágenes. Sus composiciones son exactas, medidas, nada sobra ni falta. Tienen esa extraordinaria dificultad de lo que es tan natural como la visión misma. Nunca utilizó lentes deformantes o que alteraran la visión natural de las cosas, como tampoco lo hiciera Paul Strand.
Aunque Internet está cambiando nuestra percepción de los artistas y sus imágenes a costa de la calidad intrínseca de las mismas, hace unos años circulaba por la red una colección de salvapantallas que eran fotos de Adams, que resultaban bastante bien. No eran comparables, desde luego, a una buena reproducción impresa, un medio que va muy bien para difundir la fotografía.

Martin Parr dedica su tiempo a observar y fotografiar el lado ridículo de la existencia humana en los tiempos que corren. Su visión del mundo es guasona aunque caritativa. Se ríe de nosotros pero raramente es cruel. Le interesan todas las situaciones donde al absurdo aflore, desde las carreras de caballos en Irlanda hasta la gente que frecuenta las playas de Benidorm. Utiliza el color para resaltar lo que de artificial hay en cuanto nos rodea y se pirra por fotografiar los colorines de la comida basura.

Ansel Adams hizo pocos retratos, al contrario que Paul Strand. Lo suyo es el paisaje puro, sin rastro humano. La Naturaleza que es en sí misma. Sin embargo, cuando el hombre aparece en su fotografía, tiene una dimensión casi ciclópea, parece tallado en la misma calidad de roca que el Half Dome o El Capitán, por citar dos de sus montañas preferidas. Gentes de una pieza, como en las películas de Ford, alguien que tomó muchas y buenas referencias de la fotografía de Adams.

Martin Parr retrata a cada instante. Se podría decir que toda su obra son retratos, incluso los pastelitos venenosos que tanto parecen complacerle con sus abigarrados colorines.

Cabría hacer la prueba del tiempo, algo que me enseñó uno de mis maestros largos años ha: colgadas dos de sus obras en la pared de tu casa, ambas en igualdad de condiciones de calidad y tamaño, ¿de cual te cansarías antes?

La más terrible de las pruebas: el tiempo en el espacio cotidiano. No el espacio del museo, ese es un espacio trucado con el que no convivimos, sino el nuestro de todos los días. El espacio privado para el que, en definitiva, se hace el arte. O debería hacerse.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 12:24:00 CEST

JJ OO 008

BBC

Anuncios: Ninguno.

RTVE

Anuncios: aproximadamente el 30% del tiempo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 12:26:00 CEST

Me voy a nadar un milqui.

Mantengo un ritmo constante de un minuto cada vez que retorno a la línea de salida. Podría estar en Pekín pero...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 11 de agosto de 2008, 12:27:00 CEST

[26]

Cierto. Lo de final lo decía por lo de que el español ganó la medalla, pero tiene Vd. razón.

Cuando ganó el del ciclismo, me entraban ganas de ir a china y soltarle dos pescozones al periodista de TVE 1 que no hacía más que meterle la alcachofa al ganador diciendo "ya era hora, ¿verdad?" "¿cómo te sientes?" mientras el chico lo que quería era abrazar a sus amigos y compañeros. Vaya manera de no saber estar, por muy periodista que seas y por mucho oficio que tengas que desempeñar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 12:28:00 CEST

Por cierto,

sigan las peripecias del americano alto que comenta en El País los JJ OO y lo que ocurre alrededor.

Su sorna y su prosa prometen.

(ayer criticaba a la televisión americana: hace lo mismo que la televisión española)

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008, 12:29:00 CEST

El hombre tranquilo

He visto de nuevo esta película y me ha producido las mismas sensaciones que cuando era niño, a pesar de apreciar los trucos de los que se vale John Ford para crear la atmósfera idílica: paisaje bucólico, música de arpa, personaje pintorescos con sonrisas melifluas rellenando planos, escenificación teatral de la que destacaría las irritantes paradinhas del homérico John Wayne, coros de hombres cantando apoyados por una voz femenina apenas audible y que no está en escena, el fueguito permanente de la chimenea… En fin, si pese a apreciarse los trucos, el efecto continúa, supongo que será un valor.

Dos mensajes subliminales me han llamado la atención por su anacronismo.

El primero es la reivindicación independentista de Irlanda. Sale el IRA representado por dos simpáticos y elegantes jóvenes que conspiran misteriosamente con el cura. A lo largo de la historia aparece un trasfondo político muy sutil. Los cuatro más importantes de la película eran de origen irlandés: John Ford, John Wayne, Maureen O’Hara y Víctor McLaglen. Donde más me ha chocado este mensaje velado ha sido en la arenga del comandante del IRA a los recien casados; en vez de hablarles de amor y convivencia les dice literalmente que vivan en paz y libertad; ah!, y también en el empleo del gaélico para las cosas importantes como la confesión de los sentimientos, el idioma como causa sui, quizá la única situación en que una causa sui adquiere cierta consistencia; también debe destacarse la ausencia de fieles del reverendo protestante y, ¡como no!, la grandeza de los católicos apoyando a éste ante su obispo. No he llegado a entender la situación porque no conozco muy bien la historia de Irlanda. La película se estrenó hacia 1950 y la ambientación parece ser a principios de S. XX, cuando el IRA estaba más considerado como ejército legítimo de Irlanda que como grupo terrorista de Irlanda del Norte, pero hacia 1950 ya se había transformado o se estaba transformando en, vamos a decir, algo menos legítimo. No lo sé porque debe haber diferencias con lo que conocemos en nuestro país, al menos si atendemos al resumen que nos hizo Joyce sobre el problema: “Irlanda es la cerda que se comió a la lechigada”. Frase que para entender el devenir de nuestra Constitución se me transforma en España va camino de ser la cerda devorada por su lechigada. Ahí queda por si alguien añade luz a los propósitos de estos cuatro irlandeses.

El otro mensaje es el edulcorado machismo que impregna toda la historia a cuenta de la institución patriarcal de la dote. Supongo que a mi admirada Bibiana le entrarán ganas de sacudirles con Poullain de la Barre a todos los irlandeses cuando vea la película, especialmente cuando una de las aldeanas le proporciona a John Wayne una vara muy “recomendable para pegar a la esposa” o cuando el borrachín casamentero le reprende a Maureen O’Hara “No le sacudas hasta que sea tu marido y pueda devolverte los golpes” o las denominaciones de las partes del acuerdo premarital “Soltero y solterona” o cuando Mauren O’Hara resume su filosofía de la vida: “Yo me voy a casa, marido, tengo que prepararte la cena” o la católica sentencia de Wayne ante la falta de consumación matrimonial “Ni nabos, ni coles, ni hijos”. Supongo que si se estrenase algo similar en nuestros días, la ingenuidad de tales ideas sería criticada con mayor violencia que el inocente palo que aparece como leitmotiv, pese a los modernísimos detalles como cuando wayne arroja al fuego la vara que le da su esposa o la escena final en que Maureen O’Hara arrebata a Wayne una rama y, tras arrojarla, éste la sigue como un corderito hacia el hogar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 12:36:00 CEST

Una frase de Ansel que les hará pensar:

No hay nada peor que una imagen muy bien enfocada de un concepto desenfocado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 12:37:00 CEST

[33] Escrito por: El Crítico Constante - 11 de agosto de 2008 12:36:00 CEST
Una frase de Ansel que les hará pensar:
No hay nada peor que una imagen muy bien enfocada de un concepto desenfocado.
____________________________

¡Acaba de consignar usted un retrato perfecto de nuestro Adrede (por cierto, por dónde anda?)!

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008, 12:37:00 CEST

Lo de Abajo tiene miga para titular. Supongo que todo el periodismo ansiaba el oro aunque sólo fuera para escribir "Abajo en lo más alto" o algo así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 12:39:00 CEST

[32] "Edulcorado machismo". En efecto. Yo tengo ya un amigo magufo y bibiánico (un feministo) que *repudia* "El hombre tranquilo". Esa peli, con el tiempo, se va cargando de metralla... ¡Va derechita al underground!

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008, 12:42:00 CEST

¡Pero cómo se retransmite la esgrima si ni a cámara lenta se aprecia de qué va la cosa! Estamos acostumbrados a las películas de mosqueteros con planos claros en los que el perdedor queda paralizado con una mancha roja que se extiende en camisa blanca. Con este bagaje cultural no hay quien aprecie la gracia de los espadachines olímpicos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008, 12:43:00 CEST

Me estoy perdiendo todo con el horario chino. ¿Alguien sabe dónde hay vídeos de las pruebas?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 12:45:00 CEST

[38]

(mientras nado)


Los comentaristas RTVE anuncian cada cinco segundos (aproximadamente) que en su página web se pueden seguir las pruebas....

supongo que también las habrá grabadas...

si está fuera de España quizá no pueda acceder

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 12:46:00 CEST

[37] Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008 12:42:00 CEST

¡Pero cómo se retransmite la esgrima si ni a cámara lenta se aprecia de qué va la cosa!
-----

Con un respetuoso silencio. Sólo roto para dar algún que otro hecho.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008, 12:49:00 CEST

[34] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008 12:37:00 CEST

[33] Escrito por: El Crítico Constante - 11 de agosto de 2008 12:36:00 CEST
Una frase de Ansel que les hará pensar:
No hay nada peor que una imagen muy bien enfocada de un concepto desenfocado.
____________________________

¡Acaba de consignar usted un retrato perfecto de nuestro Adrede (por cierto, por dónde anda?)

---
:)
Le va perfectamente. Incluso se podría ampliar como conzepto de buen inteleztual. Si uno queda nítidamente enfocado, se puede razonablemente sospechar que es reflejo de algo más que el resultado de algo propio.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008, 12:58:00 CEST

[39] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008 12:45:00 CEST

[38]

(mientras nado)


Los comentaristas RTVE anuncian cada cinco segundos (aproximadamente) que en su página web se pueden seguir las pruebas....

supongo que también las habrá grabadas...

si está fuera de España quizá no pueda acceder

-------------

No viene la final de 4x100 m, ni la final de 400 estilos, que es lo que quería ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2008, 12:59:00 CEST

La solución [de la crisis]se mueve en tres bandas: ahorro, ahorro y ahorro. Provocará un ajuste en el empleo y en los beneficios de las empresas, pero mejorará la "coyuntura internacional" que tan hábilmente manejan las autoridades monetarias. Pero también bajarán la inflación y los tipos de interés, y se recuperarán la liquidez y la confianza de los mercados. Simultáneamente, y a medio plazo, ahora que el euro no puede devaluar, se debe incrementar la productividad con trabajo, talento, capital humano e innovación, y algunas otras medidas liberalizadoras que hagan más eficientes los mercados. (Alvarez Mozoncillo en El País)
---
Otro con la fórmula magistral, con la panacea. Este catedrático de Comunicación creerá que el análisis económico es cosa del cuento de la vieja. Ahorro, dice el estulto. No se da cuenta de que sólo ahorran quienes tienen un nivel de renta que cubre las necesidades de su estatus y en una crisis éstos son cada vez menos. Ahorrar es lo contrario de consumir y sólo se deja de consumir lo que no se necesita. Ergo...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 11 de agosto de 2008, 13:02:00 CEST

Yo no sé si a ustedes les pasará lo mismo, pero a mi me parece que al sacudirnos de encima el tradicional pesimismo y empezar a ganar en serio, no estamos sabiendo comportarnos en la victoria. Esos saltos de alegría desaforados, infantiles, ñoños; ese tirador de esgrima chupándose el dedo pulgar para dedicarle la medalla a su hijo recién nacido. ¿No les ha dicho nadie que mantengan unas ciertas formas? Todo se ridiculiza y el buen rollito va calando dejando sin sustancia cualquier acto que deba ser revestido de una cierta solemnidad. Un tío que gana una medalla y por eso se chupa el dedo no hace más que ridiculizarse. Pone en entredicho aquello de que para ganar con el cuerpo hay que tener bien entrenada la mente. Aparte de la deshonra que supone para el derrotado la actitud del vencedor.

Quizá el ver la paja en el ojo propio me impida ver la viga en el ajeno, pero que nosotros estamos haciendo gala de un infantilismo que no se ve por otras nacionalidades. Y eso que sólo llevamos dos medallas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008, 13:06:00 CEST

Lección de literatura para CC: Venus *palpita*.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 13:09:00 CEST

[45] Escrito por: Bil

¡Me va!

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008, 13:12:00 CEST

Pues sí, Lehningen, se está perdiendo la épica aunque quede raro decirlo aquí puesto que somos una panda de antiépicos (salvando a Calaza por su desfase natural).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 13:17:00 CEST

Esgrima por televisión? Quiá! Si no se ven los putos floretes!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 13:19:00 CEST

El colmo del "humanismo" fotográfico es ese fotógrafo de Magnum -no recuerdo cómo se llama- que, armado de cámara y flash, acosa a la gente por las aceras de Nueva York metiéndoles la cámara en la cara y pegando unos fogonazos temibles. Además se permite reñirles si sonríen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 13:21:00 CEST

Siguiendo con el [48]:

La única solución televisiva para la esgrima es que se convierta en combates vikingos, medievales. Sustituir los antitelevisivos floretes por los espadones tipo tizona... (Y si manara sangre, y rodaran miembros y cabezas, mejor.)

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008, 13:23:00 CEST

De los deportes más complicados de retransmitir habría que reseñar uno muy dadaísta que se juega sobre hielo y consiste en lanzar un disco con la mayor precisión a una distancia determinada. No sé cómo se llama, es ése en que parte del equipo se dedica a frotar el suelo con una especie de fregona.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 13:24:00 CEST

[48] Escrito por: J. A. Montano

Yo sólo entiendo la esgrima en su dimensión *humana*, es decir, pinchando. Me ocurre lo mismo con el tiro con arco (que he practicado): no concibo tirarle a unos anillos de colores concéntricos, lo suyo sería una bella dama con una manzana en la cabeza.
Son actividades muy cruentas (lo fueron) que pretendemos resulten inocuas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 13:24:00 CEST

En cuanto a los Juegos Olímpicos (que este año sólo sigo por prensa y radio): ¡qué depresión me causan siempre! ¡Ver a esos deportistas de deportes secundarios que, como dice Qtyop, han estado cuatro años curtiéndose en sus covachuelas...! ¡Oh, qué melancolía la de los deportes secundarios!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 13:26:00 CEST

Veo que la esgrima nos ha inspirado los mismos pensamientos. Y sí, muy vistoso lo que cita Bil de la fregona. Habría que extenderlo por los polideportivos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008, 13:26:00 CEST

[50] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008 13:21:00 CEST

Siguiendo con el [48]:

La única solución televisiva para la esgrima es que se convierta en combates vikingos, medievales. Sustituir los antitelevisivos floretes por los espadones tipo tizona... (Y si manara sangre, y rodaran miembros y cabezas, mejor.)

----------

Retransmitido con la temperancia de Matías Prat.... "Y cae la cabeza"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 13:27:00 CEST

Mi deporte secundario favorito, el que me resulta más estimulante, como bien saben mis fans, es el lanzamiento de jabalina. ¡Ah, esas jabalinistas de Helsinki con el pelo saliéndole *a raudales* de los sobacos! ¡No es la suya la única jabalina que se yergue y vuela!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

Luego están también esas rubitas del salto de altura, delgadas y de culitos lisos, con su vuelo de ángel sobre el travesaño...

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

Montano, y qué me dices del voley playa y ese plano del dedito apuntando a la arena?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

¡Y las negritas de los 110 metros valla! ¡Esa pepsicola comprimida en sus chochitos chop-chop! ¡Burbujeantes durante la carrera!

Ah, la erótica de los Juegos! Un Píndaro hetero haría falta aquí!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 13:34:00 CEST

[58] Hombre, el voley-playa es fastuoso, un inagotable espectáculo, con esos lomitos tostados por el sol... ¡Pero es un deporte ya demasiado explícito, purita portada de Playboy!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 13:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 13:36:00 CEST

Otra cosa que me pone a cien son los espaldones esos de las nadadoras... ¡Ah, esas espaldas donde uno anhelaría acampar, montar un camping!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 13:37:00 CEST

...y el *hecho* de que estén empapadas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008, 13:38:00 CEST

CC, esa me la sé, es kirk douglas cortando las trenzas de la jamona rubia infiel en Vikingos.

Bueno, si alguien descubre dónde hay vídeos de las pruebas que lo difunda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 13:38:00 CEST

Hablando de tirar a la dama fui testigo de un lanzamiento en el que yo mismo pasé miedo. Hace unos años hice un trabajo sobre los pequeños circos. Di con uno, propiedad de un portugués emparejado con una jamona de Badajoz, muy majos ambos. Me permitieron fotografiarles cuantas veces quise y, en el colmo del éxtasis, él quiso demostrar sus habilidades lanzando hachas. Ella pegó un respingo y me dijo que hacía años que ya no montaban el numerito de las hachas pero él no estaba dispuesto a aceptar una negativa. Viendo la angustia pintada en los ojos de la mujer yo mismo me asusté y traté de convencerle de que no lo hiciese aunque fue inútil. Con gran autoridad colocó a la chica sobre una tabla con pinturas y le lanzó no una sino seis hachas afiladas como hojas de afeitar. Yo tenía el corazón en un puño y la chica los ojos cerrados y una expresión de temor en la cara como para ser descrita. El tipo no falló ni una, colocando las seis hachas en torno al cuerpo de la muchacha y la última justo en la entrepierna, a menos de un centímetro de sus partes pudendas.
Tengo las fotos pero no resultaron buenas porque no puede verse en ellas el pánico que circuló entre la chica y yo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 13:39:00 CEST

Otro deporte antitelevisivo es el yudo. Deberían vestir a las yudokas con los bikinitos del voley-playa. ¡Sería otro cantar!

Y, volviendo al voley-playa, ¿por qué no se inventan la modalidad del voley en topless?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 13:40:00 CEST

[64] Escrito por: Bil

Circo Brasil se llamaba. De los nombres de ellos no me acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 11 de agosto de 2008, 13:41:00 CEST

[47] Escrito por: Bil - 11 de agosto de 2008 13:12:00 CEST

No me refería yo exactamente a la épica, sino a una cierta compostura, altivez incluso. Lo épico hubiera sido que esa esgrimista que abandonó porque se le salió el hombro, en lugar de tanto retorcerse por el suelo llorando y pataleando, hubiera continuado su pelea con el hombro fuera, sin inmutarse, y hubiera dejado los llantos y pataleos para el vestuario, de igual forma que los marineros antiguos veían con malos ojos que gritase aquel a quien le estaban amputando un miembro después del combate.

En la esgrima resultan patéticos esos gestos de "¡bien!" que hacen los tiradores cuando han conseguido un "touché" (o como se diga). Por muy simbólico que sea, acaban de matar a un hombre. Un poquito de mesura no vendría mal. Por cierto, la esgrima sería muy distinta si realmente se jugaran la vida. Estaría bien que los floretes produjeran descargas eléctricas o algo así, algo que se asemejara a un combate real. No es lo mismo tirarse arriesgándose a perder unos puntos que arriesgándose a morir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 13:42:00 CEST

Hablando de Brasil, un amigo brasileñista me manda estos vídeos que demuestran que el brasileñismo musical en España no lo introdujo Ana Belén (uf), sino Sara Montiel:

http://www.youtube.com/watch?v=aqhp0XReKDw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=LDf82ZnVzvg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=necP4TM-fvg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OQ4RkbrY58g&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 13:46:00 CEST

Y otro más (el clásico "Acuarela do Brasil", también por Sarita):

http://www.youtube.com/watch?v=ODjVJYVM2UA&NR=1

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 13:49:00 CEST

Uno no está ciego, aunque conseguí algunas fotos "guardables" de los circos en los que trabajé, se me cayeron los palos del sombrajo cuando vi lo que había hecho Mary Ellen Mark con los circos de India, Méjico y China. Hay un libro de ella, estupendo, que se titula Indian Circus. Uno debe saber cuándo ha pinchado en hueso y retirarse.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de agosto de 2008, 13:50:00 CEST

MANO A MANO EN EL PUERTO
Gustaba Juan Belmonte de torear en El Puerto, también Luis Miguel y Curro eran amigos de visitarla en el mes de Agosto. Estos recuerdos flotaban sobre el albero cuando Morante y Tomás hacían el paseillo, en una corrida que representa el "no va mas" de la actual tauromaquia.
Pero pasó lo de siempre, José hizo una impresionante serie con la derecha en su primero, con redondos intercalados, pero al modificar el compás el toro fue a él por derecho. Incapaz de aliviarse fue empitonado por enésima vez esta temporada. Tres corneadas (dos en el glúteo y una en la axila) no impidieron que finalizara la corrida.
El médico de la plaza no salía de su asombro y al dar el parte médico añadió como coletilla una observación sobre la "hombría" del diestro. Mejor hubiera sido hablar de "vergüenza torera".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 13:57:00 CEST

[51]

Curling, se llama curling.


La final de los 400m estilos (masculino y femenino) fue ayer. Ojo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 14:01:00 CEST

Por cierto que he visto, gracias a la BBC, cómo una finesa gana la final de foso olímpico. Tiro al plato como si con ella no fuera la cosa.

Después un italiano oscuro de esos que llevan cuatro años entrenándose en el anonimato. Final de tiro con arco por equipos. Máxima igualdad. Italia-Corea. Últimos tres tiros: 10-9- ¡¡¡7!!! Tirar un 7 es como mandar un penalty al corner. El italiano lo ha hecho en su primer tiro (aún así pudieron remontar) y, lo ha repetido, el mismo italiano, en el último. Con ello se fue la medalla de oro.

(el miedo a ganar, Matías... que decía Gimeno)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de agosto de 2008, 14:03:00 CEST

MI OLIMPISMO
En mi pisito de soltero estoy atendido por Ekhaterina, una exlanzadora de peso bielorrusa que obtuvo diploma olímpico en Sydney.
Tiene 140 de pechos montados sobre unos pectorales monstruosos. La prometí que si se depilaba las axilas me dejaría hacer una cubana previa abstinencia de quince días.
Puedo certificar que me sacó toda la leche, sentí que se me hacía un vacío en el culo. Me derrumbé con un alarido sobre ella y me quedé dormido y exhausto en su dulce regazo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 14:04:00 CEST

[68]

Señores... que son los JJ OO.

A ver si la competición de tiro con arco la vamos a hacer también a lo Guillermo Tell.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 14:08:00 CEST

[75] Escrito por: El Sablista Escapista

Jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 14:10:00 CEST

[75] Escrito por: El Sablista Escapista - 11 de agosto de 2008 14:03:00 CEST
La prometí que si se depilaba las axilas me dejaría hacer una cubana
_____________________________

Avíseme cuando vuelva a tener las axilas amazónicas, please. ¡Esa tía me va!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 14:17:00 CEST

Cuando yo me aficioné al tiro con arco conocí a Tomás Cerra, luminaria de la arquería española. Estaba yo restaurando el pórtico de la catedral de Oviedo y me aburría como un oso de Somiedo, así que me iba por las tardes a que Cerra me enseñara en su salón de tiro. Me contó cómo hizo aquella hazaña de darle a una diana -en el centro- tirando por encima del tejado de una casa (él no podía ver la diana porque se lo impedía justamente esa casa). Fue retransmitido por televisión y lo vio toda España, causando estupor.

El truco utilizado fue el mismo que utilizó Rebollo para encender la llama sólo que un poco más complejo. Ajustó el ángulo de tiro y disparó. Lo hizo muchas veces repitiendo el mismo ángulo y, cuando estuvo seguro de que la flecha caía todo el tiempo en el mismo sitio, colocó allá la diana. Nada más fácil.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 14:19:00 CEST

Corran a la portada de El País, antes de que lo quiten:

http://www.elpais.com/

¡El gesto de Lisavetski con la mano en la cara es el mismo que el de la refugiada de Osetia! ¡Y pueda que deba ser así: quizá Lisavetski también pierda pronto su patria-poltrona!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 11 de agosto de 2008, 14:26:00 CEST

[79] Escrito por: El Crítico Constante - 11 de agosto de 2008 14:17:00 CEST

¿Ha visto Vd. alguna vez esos jugadores de billar que hacen una carambola en una mesa llena de copas sin que la bola roce ninguna de ellas? Pues el truco es el mismo. Primero hacen la carambola y marcan con tiza la trayectoria de las bolas. Luego no hay más que poner las copas evitando la raya, y luego borrarla. Parece una proeza y es lo más sencillo del mundo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 14:29:00 CEST

[79]

Rebollo no usó ese truco. El truco consistió en poner una diana de doscientos metros cuadrados.

(aparte la pericia del tirador, claro)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de agosto de 2008, 14:34:00 CEST

[45] ↓ Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008 13:06:00 CEST

Lección de literatura para CC: Venus *palpita*.

____________

Eso lleva de cabeza a 'La Cervecita' de los TNT.

'Sube, sube, sube la espumita
Como si fuera una cervecita
Y mi corazón palpita palpita palpita'.

http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=teacuerdas&id=6078

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de agosto de 2008, 14:42:00 CEST

Rediez, pues resulta que Moa no estaba de vacaciones, o si está, sigue escribiendo... ahora vuelvo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de agosto de 2008, 14:45:00 CEST

Lo increíble y lo normal
7 de Agosto de 2008 - 13:23:44 - Pío Moa
La libertad de De Juana Chaos, que no sólo ha cometido 25 asesinatos, sino que se jacta de ellos, se burla de las víctimas y se ha convertido en un héroe de la banda criminal, es un ultraje realmente increíble al estado de derecho. Increíble, se entiende, en un país democrático. No tanto en el país de la telebasura y el botellón, de la trola, el choriceo y el puterío, regido por un gobierno que vuelve a demostrar su ilegitimidad en actos como este. En una sociedad tal, "latinoamericanizada", la libertad de De Juana entra más bien en la normalidad, como tantos otros desafueros. Porque el ultraje no lo inflige De Juana, lo inflige el gobierno. El gobierno del "proceso de paz", la "salida negociada", otros tantos nombres para la colaboración con los pistoleros. También sería increíble en un país democrático que los culpables del ultraje invocaran a su favor el cumplimiento de la ley. Aquí se ha vuelto normal: "cumplimiento" de la ley a favor del criminal y satisfacción del gobierno del "diálogo". Colmo de la degradación.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de agosto de 2008, 14:47:00 CEST

La república sí fue una democracia
10 de Agosto de 2008 - 18:00:08 - Pío Moa

La potencia de la interpretación izquierdista de la historia reciente de España solo guarda relación con lo disparatado de ella y con la inanidad intelectual de la derecha (excepciones de rigor: los hermanos Salas, Martínez Bande, Ricardo de la Cierva y algunos otros), por eso no es de extrañar que las interpretaciones disparatadas de origen izquierdista sigan cundiendo en la derecha, hasta ahora mismo. Así en el artículo de Emilio Campmany, generalmente agudo analista, "¿Somos franquistas?".
Sentencia el señor Campmany que "A lo que se resiste la derecha no es a renegar del franquismo, sino a reconocer a la Segunda República, que el franquismo derrotó, como la democracia que no fue". Nada más lejos de la verdad. La república llegó como un régimen legítimo, al serle entregado el poder por una monarquía en total bancarrota intelectual y moral --recuerda algo al PP rajoyano--, y como una democracia. He oído a algún historiador cantamañanas de derecha insistir en que nunca fue una democracia, pero sí lo fue. Con serias deficiencias (también la actual las tiene, y aparentemente incorregibles), pero democracia: básicamente era un régimen de libertades, con aceptable separación de poderes y con elecciones libres (por lo menos las de 1931 y de 1933) que permitieron la alternancia de poderes.
Esa democracia, como creo haber demostrado, fue primero desbordada por las izquierdas (quema de conventos, constitución anticatólica -- no laica--, insurrecciones anarquistas); después asaltada de frente por los marxistas y separatistas, con apoyo del resto de la izquierda (octubre de 1934); y finalmente quedó arruinada desde el poder y desde la calle a partir de la anómalas elecciones de 1936. Quien destruyó la república como proyecto y realidad democrática fueron las iquierdas y los separatistas, de ningún modo Franco y los suyos. Cuando este se sublevó no quedaba nada de la constitución del 31 ni de las normas e ideales democráticos. Franco no se sublevó contra una democracia, sino contra un proceso revolucionario abierto.
Con el disparatado descaro habitual en nuestra izquierda (tantos negrines o prietos y tan pocos besteiros), los revolucionarios se pretendieron entonces "republicanos" y "demócratas", sin engañar, desde luego, a los gobierno democráticos europeos; pero fueron justamente quienes destruyeron aquel régimen. A los políticos e historiadores franquistas la usurpación de sus enemigos nunca les importó, pues daban por imposible una democracia en España y trataban de implantar un régimen dictatorial. Pero mantener el fraude significa identificarse ideológicamente con el franquismo o con el Frente Popular, ambos interesados en mantenerlo y ambos antidemócratas.
Este error de base genera otros más en el artículo de Campmany. Por ejemplo, dice, "aquella república tenía tan poco de democrática como el régimen de Franco". Según: si se refiere a la república del 31, fue una democracia, insisto, y el franquismo era una dictadura. Y si se refiere al Frente Popular, era mucho menos democrático que el franquismo. Dicho de otro modo, el Frente Popular tendía a una dictadura totalitaria, mientras que el franquismo iba hacia una dictadura autoritaria. Diferencia absolutamente crucial, y sólo una lamentable pobreza o pereza de pensamiento político puede llevar a identificarlos.
Hay otros problemas de política actual ligados a estos errores básicos. Ya los mencionaré. Pero advirtamos nuevamente, de entrada: la desvirtuación del pasado envenena el presente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de agosto de 2008, 14:47:00 CEST

Recortes:


--- Fíjate en la calle principal… ¿No te das cuenta? ¡Ni una flor en las ventanas!

---Bueno, eso pasa cada vez en más pueblos y ciudades, no solo aquí en Extremadura

---Pero antes, las mujeres ponían tiestos con flores en los balcones y ventanas. He estado hace poco en Suiza: allí las ponen por todas partes.

---Es curioso, aquí es que ya ni te fijas.

--- Va junto con otros fenómenos sociológicos curiosos. Por ejemplo, antes las mujeres cantaban mucho, ahora ya no, y suelen hablar a gritos y palabrotas, como camioneros. Te estoy hablando de las amas de casa, no de esas que llaman liberadas, que por supuesto... Escucha a esa de la mesa vecina con qué lenguaje regaña al crío... Y fumando, la tipa.
--- Con la transición el fumar se extendió muchísimo entre las chicas y las mayores, tamnbién el beber alcohol, claro, era una señal de emancipación, ¿entiendes? De modernidad.
---Bien, datos sociológicos de cierto interés.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 14:48:00 CEST

Una modalidad olímpica injustamente marginada, y que está pidiendo a gritos un lugar en los Juegos, es el salto con pértica *sin* pértiga. O mejor dicho: con la pértiga natural y de carne (bombeada) que Dios nos ha dado. Los practicantes de este deporte solemos reunirnos en los polígonos industriales, lejos de la mirada de la policía (¡y l@s curios@s!). Yo, pese a mi fama, soy un pertiguista tirando a normalito... Pero les aseguro que en mi grupo hay auténticos Sergeis Bubkas...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de agosto de 2008, 14:48:00 CEST

Tesis sobre el origen de los separatismos (I)
11 de Agosto de 2008 - 11:13:44 - Pío Moa


(Extraíbles de Una historia chocante)



El nacionalismo es la doctrina según la cual la soberanía reside en la nación (“el pueblo”). Por tanto, toda nación tiene derecho a su gobierno independiente. De ahí que los nacionalismos vasco y catalán, al declarar naciones a dichas regiones (pues eran regiones españolas en la mentalidad de la casi totalidad de los vascos y catalanes, y desde muchos siglos atrás), sean por su propia naturaleza separatistas. Este carácter básico debe distinguirse de plazos, tácticas o arreglos estratégicos que se impongan en uno u otro momento
Los nacionalismos vasco y catalán, muy tardíos, no proceden de las dinámicas burguesías de Barcelona y Bilbao, como suele afirmarse siguiendo la doctrina marxianoide más al uso, también en la derecha. Estas burguesías tenían tradición españolista, como el resto de las poblaciones regionales. Además, dichas burguesías eran muy conscientes de su estrecha relación con el conjunto del mercado español.
Por el contrario, esos nacionalismos empiezan a cobrar forma en círculos tradicionalistas y clericales, también románticos, disgustados por la industrialización, que destruye muchas formas de existencia tradicionales, y por el liberalismo que parece triunfar definitivamente en España tras la última guerra carlista y con la Restauración.
Es un error, no obstante, identificar a esos nacionalismos con el carlismo: este se mantuvo siempre resueltamente españolista. Y una rama del separatismo catalán cobró pronto una tendencia anticlerical y democratista (no democrática).
El destino más probable de estos movimientos pareció durante años no superar el nivel de tertulias de algunos grupos inofensivos y algo extravagantes, como los retrata Cambó. ¿Por qué terminaron convirtiéndose en movimientos de masas considerables? Debido al impacto psicológico del "Desastre del 98", la guerra con Usa. No fue un desastre económico ni político (en un primer momento), pero sí una quiebra moral que creó un ambiente favorable para todo tipo de prédicas subversivas: el socialismo, el anarquismo, el republicanismo radical, el españolismo antiespañol (valga la paradoja) del regeneracionismo; y, por supuesto, también los separatismos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 14:58:00 CEST

[88]

Las finesas son especialistas en otra modalidad injustamente postergada. Dominan también el lanzamiento de jabalina natural.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 15:00:00 CEST

Los norteamericanos consiguen su objetivo: ya hay capa invisible.

http://www.actualidad.terra.es/ciencia/articulo/cientificos-estadounidenses-consiguen-hacer-invisibles-2677400.htm

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2008, 15:17:00 CEST

A la vista de la intervención rusa en Osetia/Georgia, se impone la pregunta de quién manda realmente en Rusia, si Dimitri Medvédev, el presidente nominal de la federación, o Vladímir Vladímirovich, supuestamente primer ministro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2008, 15:19:00 CEST

[0] Estupenda entrada, Dragut. Buena historia la de Ramona y sus hombres, y mejor aún la definición del carlista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 15:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 15:20:00 CEST

"Quien la hace, la paga", dice Lissavetsky, pasándose el talante por el forro. Lástima que se refiera sólo a la ciclista Maribel Moreno, que no ha matado a nadie... ¡Ah, qué bien vendría la lissavetskyana dureza para los eterras y proetarras! ¡O para muchos de los delincuentes que pueblan las logsianas aulas...!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 16:32:00 CEST

Montano, ¿le gusta esta foto?

http://cgi.ebay.es/SARA-IS-WOWSA-FINE-ART-NUDE-PHOTO-BY-LARRY-FERGUSON_W0QQitemZ170247941251QQihZ007QQcategoryZ66465QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2008, 17:27:00 CEST

[57] ¿Y esas enoooooormes pero preciosas jugadoras de baloncesto con las que nos hemos desayunado esta mañana? Bielorrusas y estonias.

Qué mujeres, con eme de de de de...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2008, 17:28:00 CEST

[88] Jajajaja... ¡10/10!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2008, 18:04:00 CEST

82

...

y el piezoeléctrico por si acaso...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2008, 18:07:00 CEST

0
gracias por su entrada Dragut
Ramona: un retazo sobre la estupidez y la dessgracia humana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2008, 18:16:00 CEST

[65] Eso también lo he vivido yo, Crítico. Qué casualidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 18:27:00 CEST

[101] ↑ Escrito por: Faustine de Morel

Ya veo, ya. Resulta que me creía el único que conocía los entresijos de los pequeños circos que deambulan de pueblo en pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2008, 18:37:00 CEST

[102] No, no, seguro que usted sí los conoce. Yo no tengo la menor idea de ese mundo, salvo quizá, del polvo que te tragas cuando salen los caballos. Y de los deslumbrantes trajes de pista de Ángel Cristo, que han marcado mi infancia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2008, 18:37:00 CEST

91

la capa mágica de los elfos al fin!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2008, 18:42:00 CEST

Detenidos seis ex altos cargos del gobierno balear por corrupción
La Fiscalía Anticorrupción investiga irregularidades en la gestión del Consorci de Turisme Jove
...
Palma de Mallorca. (EUROPA PRESS) .- La Policía Nacional detuvo este mediodía a un sexto alto cargo del Govern balear de Jaume Matas al que se acusa de un presunto delito de malversación de caudales públicos, según confirmaron fuentes policiales.
...

ay la corrupción !que es destapada especularmente cuando hay cambios de gobierno. Entre otras razones, esta es una buena para los cambios regulares del mismo que evite agudizar las tentaciones de meter mano a la caja...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2008, 18:45:00 CEST

¡qué melenas lucen las del basket femenino de Nueva Zelanda! y al aire, sin recogidos ni moños...la estética del movimiento del juego y el ondular del pelo debería darles como mínimo dos triples de ventaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2008, 18:47:00 CEST

(Una tontería más: Cuando en la noticia del material que hace las cosas invisibles advierten de que cualquier día llegará a cubrir aviones y carros de combate, el regustillo cuál es, ¿que estos aviones y carros de combate podrán plantarse en las narices del enemigo (¿es ahí el enemigo?) sin que éste se dé cuenta? ¿Es que ahora, sin la capa de invisibilidad, sólo se sabe que está a punto de visitarte el enemigo porque sí se ven los aviones y los carros de combate, y nada más?)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 19:12:00 CEST

[104] ↑ Escrito por: bose-einstein

Hace ya tiempo que disponen de camuflaje-espejo, un tejido que refleja lo que tiene alrededor, pero claro, no es la capa invisible.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 20:03:00 CEST

[107]

Indudablemente, si fuera posible, sería una forma de dificultar la detección de aviones u otro material bélico.

Obviamente se pueden detectar aviones y otro material bélico con métodos diferentes. Radar. Emisiones térmicas.

Pero también métodos para que los aviones sean difícilmente detectables al radar y con bajas emisiones térmicas. Si además tuviera la capa de Luis Candelas... mejor que mejor.

Es un juego al que se viene jugando desde hace mucho mucho tiempo: plantarse en la cara del enemigo sin que se dé cuenta; y darse cuenta de cuándo el enemigo trata de plantarse en tu cara sin que te des cuenta. Lo factor sorpresa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 20:34:00 CEST

Esta madrugada (hora local) Abhinav Bindra ha ganado la primera medalla de oro individual de un atleta indio en unos Juegos Olímpicos. Carabina, 10m. Un concurso final espléndido y infalible. Con una media de 10.5, más o menos. Empezó la final cuarto. Llegó al último tiro empatado en el primer lugar con el finés Hakkinen. El finés le entró el miedo a ganar y dio un 9.7, sólo le sirvió para el bronce. El indio hizo de hombre tranquilo y tiró un 10.8, mayor de 10 como todo el concurso.

Primer oro individual. Se dice pronto de un país con mil millones de habitantes.

http://olympics.timesofindia.indiatimes.com/articleshow/3350682.cms

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de agosto de 2008, 21:00:00 CEST

[110]

N=f($) y no tanto N=f(p)

(Digo yo.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 21:01:00 CEST

[110]

Además es el primer oro indio desde 1980. En la olimpiada moscovita India ganó el oro olímpico de hockey derrotando en la final a... España.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2008, 21:17:00 CEST

[111]

Hombre como regla general F($,p).

Señalaba lo que, creo, es un caso anómalo. Extremo. Que $ influye, claro, pero observe que la disciplina ganadora —carabina 10m&#8212 no es precisamente lo más «apropiado&raqou; para un país con pocos recurso. Además hay que tener en cuenta la emigración, mucha en RU o EUA. Pero la pregunta estaba ahí. La respueta puede ser también que todos se dediquen al cricket.

Por el otro extremo está Australia y Noruega. Australia con apenas 20 millones de personas pero, por lo visto, todas saltan, corren, brincan, luchan, pedalean, tiran etc etc

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de agosto de 2008, 21:25:00 CEST

[113]

En todo caso, no parece que la cultura en India haya valorado el deporte como actividad de interés. Veremos qué pasa en el futuro pero, hasta ahora, da la sensación de que se han dedicado más bien a otras actividades lúdicas, porque el asunto de las medallas olímpicas (de su ausencia, más bien) es, desde luego, sorprendente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de agosto de 2008, 21:28:00 CEST

Siguiendo el partido diferido (ganó Nadal) contra el italiano Potito Starace. Mal trago ha pasado el mallorquín. En la 2.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de agosto de 2008, 21:39:00 CEST

para CC y demás aficionados a la fotografía

Una galería virtual llenita de artistas

hay de todo

incluyendo un tal pieter hugo con jmuy buenso trabajos fotográficos

(eso creo al menos, porque uno es un pelin silvestre en el tema, a ver si estoy metiendo la pata...)

http://www.michaelstevenson.com/contemporary/artists/artists.htm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 21:51:00 CEST

96] Escrito por: El Crítico Constante - 11 de agosto de 2008 16:32:00 CEST
Montano, ¿le gusta esta foto?
http://cgi.ebay.es/SARA-IS-WOWSA-FINE-ART-NUDE-PHOTO-BY-LARRY-FERGUSON_W0QQitemZ170247941251QQihZ007QQcategoryZ66465QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
___________________________________

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de agosto de 2008, 22:26:00 CEST

LAS PARTÍCULAS ELEMENTALES
Houllebecq me hace reconciliarme con el extraño género de la novela. Cierto que en ella hallo todo lo que considero imprescindible para un relato lúcido: estilo celinesco, código reaccionario, burla de las magufadas new age y otras mariconerías, y sobre todo poner en valor a la ciencia como elemento básico del progreso.
Es una novela de códigos generacionales, escrita para aquellos que hemos nacido en la década de los 50. Si el lector no relaciona el nombre del protagonista, Djerzinski, con Félix, aquel que transportó a hombros el féretro de Lenin, no pierda el tiempo. Le faltan las referencias para entender de lo que en ella se habla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 22:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 22:30:00 CEST

No he hablado estos días de Leopoldo Alas, de cuya muerte me he enterado en Marruecos. Como ya he dicho alguna vez por aquí, yo lo traté un tiempo, porque un compañero de trabajo y amigo mío era íntimo suyo. Este amigo común, Ferny, impuso como tema de diversión en las comidas el hacer coñas con el próctólogo ("los dos momentos más importantes en la vida de un hombre", decía, "son su primer beso y su primer proctólogo"). La última vez que vi a Leopoldo fue hace unos cuatro años, en la Gran Vía. Recordamos a nuestro amigo común e hicimos algunos chistes sobre el socorrido tema. Nos reímos, nos despedimos, y ahora se ha muerto. Era un buen tipo. Buscando fotos suyas, encuentro que tenía un álbum on-line. Mirarlo ahora es, también, una elegía:

http://flickr.com/photos/leopoldoalas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 22:37:00 CEST

[118] Escrito por: El Sablista Escapista - 11 de agosto de 2008 22:26:00 CEST
Si el lector no relaciona el nombre del protagonista, Djerzinski, con Félix, aquel que transportó a hombros el féretro de Lenin, no pierda el tiempo. Le faltan las referencias para entender de lo que en ella se habla.
_________________________________


Djerzinski, mi entrañable Culosalobre, es, antes que ese que usted dice, el húsar que sale en un episodio del "Tristram Shandy". Le rogaría que abasteciese mejor su erudición, antes de soltar sus (estólidas) bravuconadas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2008, 22:53:00 CEST

[32] ↓ Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2008 12:29:00 CEST

El hombre tranquilo

El primero es la reivindicación independentista de Irlanda. Sale el IRA representado por dos simpáticos y elegantes jóvenes que conspiran misteriosamente con el cura. A lo largo de la historia aparece un trasfondo político muy sutil. Los cuatro más importantes de la película eran de origen irlandés: John Ford, John Wayne, Maureen O’Hara y Víctor McLaglen. Donde más me ha chocado este mensaje velado ha sido en la arenga del comandante del IRA a los recien casados; en vez de hablarles de amor y convivencia les dice literalmente que vivan en paz y libertad; ah!, y también en el empleo del gaélico para las cosas importantes como la confesión de los sentimientos, el idioma como causa sui, quizá la única situación en que una causa sui adquiere cierta consistencia; también debe destacarse la ausencia de fieles del reverendo protestante y, ¡como no!, la grandeza de los católicos apoyando a éste ante su obispo. No he llegado a entender la situación porque no conozco muy bien la historia de Irlanda. La película se estrenó hacia 1950 y la ambientación parece ser a principios de S. XX, cuando el IRA estaba más considerado como ejército legítimo de Irlanda que como grupo terrorista de Irlanda del Norte, pero hacia 1950 ya se había transformado o se estaba transformando en, vamos a decir, algo menos legítimo.
-----
El IRA que hemos conocido en Irlanda del Norte -los Provisionales- es en realidad una escisión del viejo IRA, que nació a finales de los sesenta, cuando empezaron 'the troubles', es decir, la movilización política de los católicos nacionalistas de Irlanda del Norte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 22:55:00 CEST

¿Han leído la ciberentrevista con Sophie Auster en Elmundo? Jajaja, es para troncharse: ¡qué tía más tonta! Físense cómo responde a esta pregunta:

7. Sophie, ¿CÓMO SERÍA TU HOMBRE IDEAL?
La persona tendría que ser verdaderamente inteligente, muy sencillo, que no tenga un carácter muy fuerte y divertido.
* * *

¡O sea, Miguel Boyer! ¡Tiembla, China!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2008, 22:56:00 CEST

Obviamente, lo que nació a finales de los sesenta fue la escisión de los provisionales, con su cocktail ideológico de marxismo y nacionalismo republicano irlandés (o sea, católico). El viejo Ira se remonta a la lucha por la independencia contra los británicos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 23:03:00 CEST

[124] En Irlanda sí que pegaría la musiquilla aquella de Jarcha: "Libertad sin IRA".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2008, 23:07:00 CEST

[125] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008 23:03:00 CEST

[124] En Irlanda sí que pegaría la musiquilla aquella de Jarcha: "Libertad sin IRA".
-----
Sí que pegaría, es verdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 23:08:00 CEST

Por cierto, a los letraheridos del NJ: ¿han leído a Saul Bellow? Yo no, pero es un autor que me cae simpático y que pienso leer en breve. ¿Recomiendan alguna obra en especial? ¿Esa "Herzog"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 23:15:00 CEST

¿Y su discípulo Philip Roth, hoy tan divulgado? ¿Es *tan* bueno?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 23:17:00 CEST

Miren lo que dice la estólida Sánchez Camacho (¡del PP!), por su boquita siliconizada: "Zapatero decepciona a los catalanes por no cumplir con el Estatuto"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2008, 23:25:00 CEST

[128] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008 23:15:00 CEST

¿Y su discípulo Philip Roth, hoy tan divulgado? ¿Es *tan* bueno?
------
Leí hace unos meses Patrimonio y me pareció muy bueno, un libro impresionante, por lo que narra y cómo lo hace. me gustó especialmente sus toques de humor. En cambio, una de las últimas, El espectro sale, me defraudó por completo, a pesar de que el planteamiento prometía.

También abandoné La mancha humana. No consiguió engancharme, pero puede que fuera por circunstancias mías y no problema del libro. Los libros tienen que llegarte en su momento y no siempre ocurre así.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 11 de agosto de 2008, 23:26:00 CEST

¡Amigo Montano! ¿Cómo le va por Asilah, que hasta ahora no le he podido preguntar? Espero que no acabe como el Peter Weller de 'El almuerzo desnudo' de Cronenberg, que en su periplo tangerino (aunque sea más mental que físico) acaba hablando con insectos gigantes y gays, jejejej.
(¿qué tal las moritas? ¿Hay posibilidades de hacer algo, en la línea de los Estudios Ctónicos, con ellas?)

shalom

PD: ya que estamos, de Bellow sólo he podido leer, de momento, su reciente 'Ravelstein', inspirada en el pensador Allan Bloom. La considero bastante recomendable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2008, 23:31:00 CEST

Creo que vale la pena que pierdan nueve minutos y veintesiete segundos del verano viendo bailar a Lucía Lacarra. Aunque también puede que crean que mejor no, en cuyo caso pensarán que no vale la pena y no la verán bailar con lo que igualmente habrán perdido nueve minutos y veintesiete segundos.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 11 de agosto de 2008, 23:36:00 CEST

[105] Escrito por: Blogger bose-einstein - 11 de agosto de 2008 18:42:00 CEST

Detenidos seis ex altos cargos del gobierno balear por corrupción
La Fiscalía Anticorrupción investiga irregularidades en la gestión del Consorci de Turisme Jove
...
Palma de Mallorca. (EUROPA PRESS) .- La Policía Nacional detuvo este mediodía a un sexto alto cargo del Govern balear de Jaume Matas al que se acusa de un presunto delito de malversación de caudales públicos, según confirmaron fuentes policiales.
...

ay la corrupción !que es destapada especularmente cuando hay cambios de gobierno. Entre otras razones, esta es una buena para los cambios regulares del mismo que evite agudizar las tentaciones de meter mano a la caja...
------------------

Es muy posible que el PSOE balear (PSIB) esté buscando hasta debajo de las papeleras para ver si pilla algún marrón del PP... ¡pero es que está encontrando de todo! Ahora a nadie extraña que, tras su derrota (bueno, mejor dicho: su semi-victoria, porque venció, pero sin mayoría absoluta), Matas se largara pitando de la isla, con destino Washington.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 23:38:00 CEST

[130] ↑Escrito por: schelling - 11 de agosto de 2008 23:25:00 CEST
__________________________

Me apunto Patrimonio, pues. Gracias!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de agosto de 2008, 23:44:00 CEST

[125] ↓↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008 23:03:00 CEST

[124] En Irlanda sí que pegaría la musiquilla aquella de Jarcha: "Libertad sin IRA".

_______

Habría que traducirla al español y volver a pasarla por las radios:

'Libertad, libertad
Sin ETA libertad
Guárdate tu miedo y tu ETA

Porque hay libertad
Sin ETA libertad
Y si no la hay sin duda la habrá'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 23:47:00 CEST

131] Escrito por: Horrach - 11 de agosto de 2008 23:26:00 CEST
_________________________

Me anoto también Ravelstein. Por Asilah todo bien: es un lugar muy agradable y hospitalario. Y muy tolerante: aquí hay mujeres con velos y tambie´n con escotazos, y para todas hay tolerancia. Un lugar muy civilizado, sí señor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 23:52:00 CEST

Estoy a punto de convertirme, por cierto, en un partidario del prohibicionismo. Aquí se bebe, pero discretamente. Como está mal visto beber, lo que no se ven son borrachos por la calle: lo cual, créanme, constituye un gran alivio.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 11 de agosto de 2008, 23:54:00 CEST

Monti, acabo de leer ese reportaje que has recomendado antes sobre el cementerio judío de Asilah, que está muy deteriorado y abanadonado. No me ha quedado claro si lo has visitado también.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de agosto de 2008, 23:55:00 CEST

Sobre el primer IRA, la película de Loach, 'El viento que agita la cebada' (o algo por el estilo, un título malo) da una idea de lo que fue.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de agosto de 2008, 23:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2008, 23:58:00 CEST

[138] Escrito por: Horrach - 11 de agosto de 2008 23:54:00 CEST
______________________

No, no he entrado aún. Está en las afueras de la ciudad. He pasado un par de veces por ahí, pero no he saltado la tapia. Quizá lo haga la próxima vez.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2008, 0:01:00 CEST

[139] Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de agosto de 2008 23:55:00 CEST

Sobre el primer IRA, la película de Loach, 'El viento que agita la cebada' (o algo por el estilo, un título malo) da una idea de lo que fue.
-------
No la he visto, pero espero que fuera mejor que la celebrada Agenda oculta, que me pareció no sólo políticamente torticera, sino torpemente realizada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2008, 0:03:00 CEST

[142] A mí me pasó igual, con la una y con la otra. El guionista de Loach, por cierto, el tal Laverty, marido de Iciar Bollain, es un estólido (escocés) de mucho cuidado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2008, 0:05:00 CEST

Sobre la historia del nacionalismo irlandés (incluyendo los diversos Iras), lo más recomedable es el espléndido libro de Connor Cruise O'Brien, Voces ancestrales, prologado por Juaristi, en Espasa-Calpe.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de agosto de 2008, 0:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de agosto de 2008, 0:10:00 CEST

Sólo he visto 'Tierra y libertad' y 'El viento...'. Me han parecido buenas, para haber sido hechas por un trotskista, claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2008, 0:12:00 CEST

[146] A mí las pelis de Loach me gustan. No por lo ideológico, sino por el retrato (crudo) de lo cotidiano. En sus pelis se ven unas covachuelas británicas, de extrarradio, de enorme interés para el lugareño de la Costa del Sol: puesto que ese submundo que retrata es el que constituye el grueso de los turistas que desembarcan aquí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de agosto de 2008, 0:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2008, 0:19:00 CEST

¿Quién puede reprocharle a McConaughey (por gilipollesco que parezca él, y por gilipollesco que sea su nombre) que cambiase a una española por una brasileña (gesto nada gilipollesco)? Al fin y al cabo, es un hecho contrastado que las brasileñas saben follar.

http://www.elpais.com/fotogaleria/Caras/dia/38-5/elpgal/?aut=false

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2008, 0:29:00 CEST

(¡Ya he dado con el truco de Michael Phelps! Y no son las orejas, que bien podrían. Son los pies, que son increíblemente grandes, desmesurados e irreales. En estas preciosas imágenes se aprecia con total claridad.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2008, 0:30:00 CEST

((Aunque hay que esperar al segundo 38 para corroborarlo. Aviso.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2008, 0:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2008, 0:40:00 CEST

Ya que está usted aquí, queridísima Faustine, a ver si pudiera explicarme esta duda que tengo... No es que me quite el sueño (porque, al fin y al cabo, la española no es la única nacionalidad posible), pero me inquieta un poco. Ahí va: ¿por qué las españolas no saben follar?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2008, 0:42:00 CEST

[150] Al ver esas imágenes, uno sólo puede pensar en una palabra: sireno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2008, 0:43:00 CEST

[154] ¿Usted cree que si los españoles aprendieran a hacer esto nos iría mejor? ¿Qué me dice?

(Es un colmo de algo, pero no caigo de qué.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de agosto de 2008, 0:49:00 CEST

Yo sólo le *adelanteré*, mi queridísima Faustine, cuál es mi escuela. Todo lo que sé me lo enseñó un mulato brasileño que me explicó qué era lo que hacía con una mujer en la cama. El tipo iba diciendo y diciendo, y yo iba memorizando y memorizando. Hasta que, pasada una hora larga de explicación, le pregunté, con impaciencia: "Pero vamos a ver, ¿cuándo es cuando uno se saca la polla?". Esa es mi escuela, Faustine: ¡esa es mi escuela!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2008, 0:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de agosto de 2008, 1:13:00 CEST

JAMOMTANA
No gusto de putichatear, y menos con badulauques lectores de novelas como jamontana. Por ello le remito a las faustinas de turno para que les haga saber sus sórdidas opiniones literarias. Nada mas gordito tomador.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de agosto de 2008, 1:18:00 CEST

Faustine escribió antes de borrar el comentario:

Nosotras deseamos ese macho poderoso que te lleve, te traiga, te ponga así, asá, te lleve en volandas

------------

jajaja

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de agosto de 2008, 1:22:00 CEST

Venga Faustine, menos lobos. Ya se vio con Calaza, macho poderoso, que te quiso poner así y asá y ya vimos las calabazas en forma de entrada nickjournalesca que le cayó.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de agosto de 2008, 1:22:00 CEST

NINGUNA PRESEA
Durante décadas no obtuvimos medalla alguna. En blanco volvimos de Melbourne, Roma, Tokio, Méjico y Munich. En 1948 en Londres obtuvimos una en tiro, conseguida por un militar adepto al Régimen y ya en Montreal en el 76 obtuvimos alguna en vela.
En aquellos tiempos no dábamos positivos en doping, pues lo que Elola Olaso prescribía era disciplina, patriotismo y chistorras. Qué diferencia con el lamentable espectáculo actual, eritropoyetina y el Príncipito. A tomar por culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2008, 5:49:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=0qUNEnVTanY&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2008, 5:54:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=82JZh3VyE2M&feature=related

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes