<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
14 agosto 2008
al espacio infinito... y mas allá...
Son las seis de la mañana y amanece sobre Zürich. Desde el balcón, divisa el sol emergiendo lentamente sobre Mühlebach, allí donde los originales viven en las laderas silenciosas sobre el Limmat. Silenciosas, mientras no pasen los puñeteros tranvías arriba y abajo. Aunque a su alrededor coinciden las señales de tráfico, el monótono encaje metálico del tram y las flores nítidas y coloridas, sabe que el apartamento que alquiló al otro lado de la Hardstrasse está ya en la zona de los Främlings. Allí donde el tiznado de la piel, alguna bandera turca y jóvenes en edad-burbuja permiten un cierto anonimato muy difícil de conseguir en una ciudad de doble moral perfecta, de agricultores reconvertidos por el calvinismo a la riqueza: trabajo y más trabajo. Malditas ganas de trabajar siempre: sobre la tierra las innumerables flores-Heidi, regalo de Dios, debajo, las cuentas numeradas. Avida Dollars, no poetry.

Héctor contempla la ciudad en su leve caída hacia el lago: bajo su mirada cansada la entrada de trenes a la Hauptbahnhof revela el antiguo diseño de un disimulado maquetista loco de Märklin. Tiene tiempo suficiente, piensa, mientras toma el tranvía numero 13 (constata que los suizos tienen sus propios pánicos que no consiguen dominar, aún, al orden regular de los numeros primos, ja) y baja al provinciano Zentrum de los financieros. Huele el agua; el gradiente de humedad lo lleva al lago mientras la lluvia arrecia. Delicadamente tomada del aire por el enorme manto fractal de los árboles el agua sigue su ciclo, pero le deja su olor primigenio en cualquier rincón. Ni en sus mejores épocas de nariz en A.Puig, en la fábrica de Potosí, logró discriminar tan bien lo inodoro, sólo podía pasarle en el país de las vacas violetas.

Debajo de la Fraumünster-Kirchen, en una diminuta plaza en éxtasis al lado del Limmat se encontraron. Sus habilidades para conseguir lo que quería no eran más que la depuración de años de indiferencia hacia las transacciones de las corporate. Sabía cómo camuflar los sobornos comerciales sin dejar rastro, cómo donar fondos a ongs-cáscara, cómo manejar el agujero negro de la activación contable del wip. El olor a agua había desaparecido y sus sentidos intuían el peligro. Las palabras no llegaron a hilar nada más que frases rituales en una conversación inexistente y un chipset con los ficheros cambió de manos limpiamente, como una transacción más de las miles que se realizaban cada día dentro de los silentes muros de piedra.

Guardó la memory-card en su bolsillo, consciente que la tecnología saqueada a Scaled Composites sobre el WhiteKnightTwo permitiría a la industria turística catalana emprender una nueva fase de expansión dejando detrás de nuevo a los americanos. Con la base de lanzamiento espacial en la Cabrera mallorquina, los cruceros, Gaudí, casinos en Perelada y Sitges, el plan era monopolizar el circuito hotelero de lujo más importante del mundo, dejando olvidados los sueños paranoicos de Los Monegros. Los cuatrocientos millones de euros al año por mover mil ricos al espacio era una cifra que no podía dejarse en manos de la competencia. Y las cifras podrían cuatriplicarse fácilmente si Sersh Inc. ampliaba el contrato con los chinos.

Había conocido a Geissbergar en la edad de las escaramuzas, en la Barcelona única de llibertat-amnistía-estatut d’autonomía, cuando todo se permitía por primera vez. No consideraron la inercia. Cuando se estrellaron contra el muro y se rompieron los molares, se dispersaron y llegó a olvidarlo completamente. Pero ahora, Geiss trabajaba para el ETH de Zürich en el proyecto Blue Brain y tenía acceso a la quasi ilimitada capacidad informática de IBM. Su reencuentro, buscando a través de los clanes-Inserso de los olvidados marxistas-leninistas (coleccionistas ahora de ediciones antiguas de Lukács y la serie de los trajes de Stalin -Ed. Mondadori-), fue bastante sencillo, sólo tuvo que cruzar los datos con los que adoptaban gatos abandonados, firmaban manifiestos en favor de los indios zapatistas y compraban bicicletas sin cambio de marchas. Una vez el contenido del WhiteKnightTwo pasó a los discos de ETH y de ahí, traspasado al datacenter de CaixaLaietana como un fichero de facturas XML, se volvió a olvidar inmediatamente de él. Las subrutinas de Wintermute, mucho mejores que las de Melò, falsearon los logs, desmenuzaron los ficheros y los enviaron directamente a las contratas de la supply-chain.

El vuelo inaugural con la nave Montserrateta fue un éxito mundial, consiguiendo llenar por fin el Fòrum para la efemérides. El anuncio de Freixenet en la CNN justo antes del despegue nunca llegó a saberse cuánto costó. Todos los que eran algo en el mundo ya estaban en la lista de espera y la reventa permitía a los más ricos ponerse más cerca de su prestigio. Convertir a los pasajeros, aun mareados tras la experiencia, en co-ciudadanos de Barcelona y darles un kit-celebration con Aromas de Montserrat, una faja de casteller y un wii con el Cant dels Ocells era premonitorio.

Fue todo a la perfección y quedó demostrada la capacidad y precisión de la industria y la logística catalana para liderar un proyecto de altísima tecnología así como el depurado arte de agasajar y servir al pasaje por parte de nostrats hereus i pubilles brandnew. Los fondos de inversión pagaban a mansalva diques en el litoral barcelonés a fin de disponer de suelo para la quinta pista del aeropuerto, las oficinas de los clusters tecnológicos y las sociedades financieras que se acumulaban para implantarse en el Llobregat Valley. Todo a punto para que la enorme inversión acumulada, imagen pública y reconocimiento internacional, empezara a rendir dividendos.

Nunca llegaron a saber qué fue exactamente lo que impidió el segundo vuelo. Los de Esquerra proclamaron que la dirección de Sersh, españolista, revendió la tecnología a los chinos a cambio de un contrato de exclusividad para sus hoteles. O el extendido rumor de que la CIA, mosqueada por las falsas pistas de la cassete con rezos en parsi y unas partículas de Ascò en la lata de te de Māzandarān, había susurrado alto y claro entre los clanes y las élites mundiales que el espacio sideral sobre Cabrera era campo de prácticas de sus láser anti-satélites. En Iluro provisionaron pérdidas para quince años y fueron opados por LaCaixa. Las autopistas siguieron siendo de peaje otros veinticinco años más. Que China anunciara sorpresivamente sus vuelos, más caros, pero con derecho a reintegrar full profits a las sociedades extranjeras participantes evidentemente hundió el proyecto catalán, el castell hizo figa, no pudo competir con el yuan en networking.

Héctor creía saber algo más. Trazó la transferencia a su cuenta en el Zürcher Kantonalbank y localizó un mayorista de naranjas en Andorra la Vella. Supo de la ingeniería china que desarrolló el Shenzhou8. Se imaginó la firma de ezh-s en el NonDisclosureAgreement. Xe collons, una débil sonrisa se insinuó en su cara.

(perpetrado por bose-einstein)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 155


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bil - 14 de agosto de 2008, 9:27:00 CEST

Final de 100 libres

1. Bernard
2. Sullivan
3. Lezak

http://www.rtve.es/deportes/20080814/japones-kitajima-bate-record-olimpico-200-braza/135550.shtml

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de agosto de 2008, 10:03:00 CEST

De aquellos Coros y Danzas vienen estos cuelgues del sistema. Imagino tras el purismo de las bicicletas sin marchas habrá que llamar a las demás bicicletas transgénicas. A lo que alcanzo, Cataluña está en el Lado Oscuro.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de agosto de 2008, 10:10:00 CEST

[2]

M.M. (Melò Maestro): si te seguimos, es por lo claro que te explicas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de agosto de 2008, 10:11:00 CEST

La verdad es que la sábana de ayer fue premonitoria.

[104] ↓ Escrito por: Blogger Bil - 13 de agosto de 2008 16:12:00 CEST

Esto está pidiendo a gritos un ranking de follarines.

De momento ahí va mi *visión* del asunto. Hay tres campeones homéricos. Montano, Marqués y CC (que siempre está en la cúspide de todas las artes). Haciendo una analogía con los nadadores olímpicos, el marqués sería Bernard; Montano, Eamon Sullivan; y CC, Lezak. Mañana veremos su posición en la final de 100 libres.

----

El marqués como Bernard, porte aqueo y mejor currículo; Sullivan como Montano, aparentemente más delicado, pero capaz de dar feroces brazadas como con las que consiguió el record mundial o como con las que Montano se cepilla a toda mora que le roce. Lezak, veteranísimo como CC y que sólo se motiva con la gloria como los 46 segundos que hizo en la final de 4x100 cuando estaba en juego el orgullo patrio.

Cuando ayer Montano Sullivan había eclipsado los botones libados con su beatriz mora, el marqués Bernard resurgió con la marquesina, disciplina metaolímpica, mientras CC Lezak, aunque capaz de construirse una piscina simplemente por experimentar técnicas subacuáticas de coito, anunciaba su desidia del mismo modo que el otro día despreció a su particular Nora Barnacle.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de agosto de 2008, 10:25:00 CEST

Oracular que es uno, como el chorizo. Usted, Pa, estará conmigo en el Lado Claro.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de agosto de 2008, 10:25:00 CEST

[3] ↑Escrito por: Protactínio - 14 de agosto de 2008 10:10:00 CEST

Me lo ha quitado Vd. de las teclas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de agosto de 2008, 10:29:00 CEST

[5]

Claro, claro, M.M.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008, 10:43:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2008, 10:50:00 CEST

Savater compara hoy la política y el amor .

Incluye este bonito retrato de la carrera política:

"(...) quien sienta la comezón participativa, debida a una sobreexcitación de sus hormonas democráticas, debe afiliarse a un partido sólido y acrisolado, pasar en él los largos y abnegados años de meritoriaje, ascender poco a poco en la jerarquía burocrática, obedecer a los líderes hasta llegar a serlo uno mismo y sobre todo barrer siempre para casa. Por esta vía cualquier peón indocumentado adicto a la propaganda sectaria puede convertirse en un respetable hombre de Estado: ejemplos no faltan, miren a su alrededor".

No faltan ejemplos, es verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2008, 10:54:00 CEST

Inteligente respuesta a los denuestos recibidos por su manifiesto: Haga como yo, no se meta en política (Franco a Emilio Romero):

Así acaba su respuesta:


... el amor y la política son obnubilaciones arrebatadoras aunque socialmente imprescindibles, y por lo tanto las autoridades pretenden encauzarlas para minimizar riesgos. En cuestiones de amor se aconsejaba un noviazgo largo y casto (si es posible, dirigido por los padres de ambos), un matrimonio conveniente bendecido por la Iglesia ("es mejor casarse que abrasarse", San Pablo dixit), los hijos que correspondan, la resignación a un aburrimiento digno y sin encharcamientos sensuales.

Dentro de tales rutinas y normas el amor resultaba cosa productiva, tan edificantemente provechosa como la inversión en fondos del Estado. Fuera de ellas podía convertirse en una fiebre lujuriosa, destructiva, tal como atestiguan los tristes destinos de Emma Bovary o Anna Karenina. Y después lo mismo ocurre en política: quien sienta la comezón participativa, debida a una sobreexcitación de sus hormonas democráticas, debe afiliarse a un partido sólido y acrisolado, pasar en él los largos y abnegados años de meritoriaje, ascender poco a poco en la jerarquía burocrática, obedecer a los líderes hasta llegar a serlo uno mismo y sobre todo barrer siempre para casa. Por esta vía cualquier peón indocumentado adicto a la propaganda sectaria puede convertirse en un respetable hombre de Estado: ejemplos no faltan, miren a su alrededor.

En caso contrario, la pasión política asilvestrada lleva a los más atroces desvaríos: crispación, hacer el juego al adversario y sobre todo inoportunidad. Ninguna iniciativa política propuesta desde fuera de los partidos puede corresponder al espíritu del momento ni a lo que pide la situación presente, porque la oportunidad y lo que pide el momento presente son la principal manufactura monopolizada por los partidos. Fuera de la Iglesia no hay salvación, ni en el amor ni en la política... y así para siempre.

Bueno, para siempre no. Hace más de un siglo que los amores se libraron del corsé pudibundo y hoy leemos las desventuras de los viejos amantes con melancólico alivio. Esperemos que no haga falta otro siglo más para que la participación política reciba también de forma pública y efectiva la bendición del libertinaje.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de agosto de 2008, 11:00:00 CEST

[0]

Anagrama de Avida dollars: Salvador Dalí.

Y también Sórdida valla y Ardid vasallo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de agosto de 2008, 11:04:00 CEST

[4] Escrito por: Blogger Bil - 14 de agosto de 2008 10:11:00 CEST
______________

Vale, pero el bronce también lo ha alcanzado el bien llamado Cielo Filho, follarín brasilero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2008, 11:06:00 CEST

Otra visión del conflicto de Georgia:

Una rosa con demasiadas espinas

Para Veiga, la clave de la situación de la región está en el negocio energético y concretamente en el oleoducto BTC:

"Pero las cosas cambiaron, y quien se convirtió en estorbo para casi todos fue el volátil presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili. La insistencia de Bush en apadrinarlo hasta el final, incluso le estaba creando problemas a algunos países de la UE, cuyas compañías petrolíferas son accionistas importantes en el BTC".

Como verán, las críticas se dirigen al presidente georgiano Mijaíl Saakashvili y a la administración Bush. Ni un reproche a Rusia, como era de esperar.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 14 de agosto de 2008, 11:11:00 CEST

[9] schelling
'Savater compara hoy la política y el amor.
[No faltan ejemplos, es verdad].
Incluye este bonito retrato de SU carrera política:
,,,y sobre todo barrer siempre para casa'.

Scheling: Por la boca muere el pez o como nadar y no guardar la ropa. Como escribe el Marqués, hay que tener mano izquierda. (La mano izquierda es la de los billetes... y la de otros muchos placeres).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 11:12:00 CEST

PIDO AYUDA ERUDITA!!!

Amigos, estoy buscando bibliografía sobre algo que podríamos denominar "literatura de la crispación". Literatura de personajes crispados, aislados, nihilistas... Ejemplos: El viaje al fin (¡o al fondo!) de la noche de Céline, el culosalobresco Houellebecq, Bernhard, Amis... en esa línea. ¡Recomiéndenme títulos concretos, please! ¡No sé tanto como parece (como *parezco*)!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008, 11:13:00 CEST

¿Te parecen unos pringaos los palurdos que van en un coche tuneado con música maquinera a tope? Pues sí, aún se puede caer más bajo. Bike & Drums

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de agosto de 2008, 11:13:00 CEST

ONION FIELDS
Receta veraniega: cójase la bicicleta al anochecer y aprovechando la penumbra husmee el culo de cebolla mas atractivo del huerto del vecino y húrtelo. Corte la cebolla alegremente, pues al estar recién arrancada no le causará irritación alguna. Sofríala con buen aceite y cuando empiece a dorarse añada una rodaja de sangrante bonito. Vuelta y vuelta. Acompáñelo con un buen vino, blanco o tinto, tanto da.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de agosto de 2008, 11:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de agosto de 2008, 11:16:00 CEST

En 'Le Monde', Francis Marmande recuerda que hasta los años sesenta 'ABC' publicaba crítica de misas.

[[Encore à la fin des années 1960, le quotidien monarchiste de Madrid, ABC, se payait le luxe d'employer un critique de messe. Lequel imprimait à son compte rendu un tempo lestement liturgique : notant tour à tour la fréquentation, les fleurs (disposition et fraîcheur), la déco d'ensemble, les chants et la musique, et, cerise sur l'hostie, l'homélie. Là, trois parties : description, contenu, valeur. Il était très redouté. Tels les critiques gastronomiques, il pouvait s'agenouiller incognito. Dans le doute, les officiants se risquaient parfois à d'inutiles effets de chasuble. Ou alors, recopiaient dans la transe et le remords quelque sermon usagé. Incorruptible, le critique ne cédait à rien, sauf à un petit coup de vin de messe, par-ci par-là.]]

Lo cuenta a propósito de la crítica del 'Diario de Navarra' a la pirotecnia desplegada durante las fiestas de San Fermín, siguiendo cuatro criterios: composición, ritmo, efectos y color.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2008, 11:19:00 CEST

Por cierto, Francisco Veiga tiene un blog (quién no tiene hoy un blog, por lo menos), donde ha expuesto sin tapujos su visión de los acontecimientos en Osetia del sur /Georgia.

En lugar de 'volátil', allí acusa a Saakashvili de dos cosas: 1) ser de extrema derecha; 2) ser un peón de Bush. Pero lo mejor es la andanada que suelta contra Hermann Terstch:

"Y como los afines se atraen entre sí, al ahora periodista de ABC, Hermann Tertsch, cuyas posiciones ultras han quedado bien establecidas desde hace años, le ha faltado tiempo para salir por la Gran Vía, greña al viento, gritando una vez más, como Serrano Súñer: '¡Rusia es culpable! El exterminio de Rusia es una exigencia de la historia y de porvenir de Europa'".

Ah, bueno, que también Terstch es de extrema derecha (o derecha extrema, que me lío), igualito que Serrano Suñer (greñas aparte). Una indicación muy útil para saber por dónde anda el profesor Veiga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 11:21:00 CEST

Hablando de Terstch, ¿qué tal están sus telediarios de Telemadrid? ¡No se ha hablado aquí de ellos, que yo recuerde!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2008, 11:30:00 CEST

Otro 'por cierto': hace tiempo que no se ve al mariscal por estos parajes de la blogosfera.

 

Escrito por: Blogger MariscalZhukov - 14 de agosto de 2008, 11:56:00 CEST

Si Tertsch es un "comerrusos" porque es extrema derecha, es de suponer que Veiga considerará a Putin un demócrata de izquierdas. Desde luego le pega.
No sé si por estar de acuerdo con Tertsch en algo me convierto de inmediato en extremista de derechas -pese a ser ruso- pero coincido con él plenamente en una afirmación que le he escuchado en varias ocasiones: "El pobre Paco Veiga es un mamarracho".

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de agosto de 2008, 11:57:00 CEST

[15] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008 11:12:00 CEST

Literatura de personajes crispados, aislados, nihilistas...
____________

Rimbaud, Kafka, los antipoemas de Parra...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de agosto de 2008, 12:03:00 CEST

[15] La serie negra, en la cual la mayoría son muy malos pero también los hay muy buenos, Simenon, Rubem Fonseca...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de agosto de 2008, 12:13:00 CEST

Aquí resulta que Rusia invade un país independiente porque -se dice- apoya las aspiraciones secesionistas de Osetia del Sur. Invade, además, a sangre y fuego. Lo que es una invasión, vamos. Y resulta que los malos son los invadidos y los buenos los invasores. Y todo porque Georgia, la pobre Georgia, dice ser pro-occidental o pro-americana. ¡Tiene cojones la carga de leña!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 12:13:00 CEST

Interesante comida, ayer, con mi cuñado taurino. Hablamos de la avalancha de nuevos taurinos que han llegado a la fiesta en los últimos años. Se sorprende mucho y comenta el caso Sánchez Dragó aunque -después de las risas- opina que es bueno todo esto para elevar la consideración social que tenían las corridas de toros: "cosa de fachas, jubilados y unos cuantos muertos de hambre". Está bien pues, hay que hacerles sitio y escuchar las cosas que dicen como quien oye llover.
Otro mito es el de los toreros y la frase que se repetía en los setenta: en cuanto coman se acaban. Falso, todos comen bien y los toreros siguen apareciendo (piensen en un José Mari Manzanares, que ha sido criado con buenos solomillos, o el propio José Tomás, de una familia de promotores y propietarios de terrenos).

--Es el marqués el que administra las fincas, por cierto que están bajando a toda velocidad. Previsible: cuando el dinero vale poco las cosas valen mucho. Se acabó el asunto de los administradores, ahora el verdadero marqués es el criado: dos sueldos buenos (él y ella), casa, coche, piso en el pueblo (ya no duermen en las fincas) y parte del pago en especies cuando no rebaño paralelo (los corderos que mueren son siempre los del marqués, los suyos son inmortales)...
--¿De veras?
--Lo que éste año me propone el tío de la arada: yo me ocupo de mantener el olivar, (la poda y el desvarete por mi cuenta) y la aceituna para él.
--Es la revolución sin riesgos ni tiros, la tierra no para el que la trabaja (la trabaja -o lo paga- el marqués, hace frente a los impuestos y se ocupa de los papeles) y la aceituna por su cara bonita.
--Qué le has dicho...
--Qué salga corriendo antes de que me acuerde del 36.
--Pues ten cuidado, son ellos quienes pegan fuego a los olivares con los que no pueden hacerse. Me lo decía tío Diego, que lo sabía perfectamente.
--Me lo dijo el alcalde hará un par de años: los olivares no son rentables para ustedes pero sí lo son para nosotros. En ese nosotros no incluía que él cobraba del ayuntamiento y que a su hermano, secretario del mismo ayuntamiento, lo pillaron en líos de dinero. Es cosa de familias, como en Sicilia, como en la antigua Roma: en los pueblos pequeños a veces son miembros de una misma familia los que representan a los dos partidos políticos.
--Es lo natural, quieren el usufructo pero no la propiedad, no sabrían qué hacer con ella.
--No estoy de acuerdo, la propiedad también la quieren pero subvencionada.

Hemos quedado para hacer una excursión a Monsanto, que se llama como los de las semillas malditas, y comer en Monfortinho, probablemente en las termas. Sería aprovechando un par de días que no haga demasiado calor.

Jueves y día de mercado. Tal vez baje a darme una vuelta con la cámara aunque tengo muchas fotos del mercadillo en verano. La luz y las situaciones se repiten. Habrá que esperar un poco, al otoño, para que exista alguna variedad. Fotos sin fin inmediato, para almacenar, por si algún día le interesa a alguien ver mi trabajo en 35mm desde aquel ya lejano 1972. Fotos que han sido siempre en blanco y negro pero que ahora son en color digital. ¿Sabrás hacer algo que no te dé risa? Aquí no trabajas con tus conocidas armas, vas a pelo, macho. Tienes el color para agarrarte, un fin en sí mismo cuando todo lo demás falla. Pero es banal y lo sabes, si una foto tiene que defenderse solita por el color mejor apaga y vámonos. En realidad HCB fue un esteta, un puñetero esteta alumno de André Lhote, tan cézanniano él, tan amante de las composiciones postcubistas. Suele darse, es difícil que un niño de buena cuna, sin sufrimiento, se interese por otra cosa que la estética. Lo he visto varias veces, una excepción es CH pero él sufrió mucho a causa de una madrastra que sustituyó a su madre cuando era niño y que le detestaba. Aprovechaba que estaba desnudo en la bañera, le ponía de pie y le sermoneaba. Indefensión, desnudez, temblores.
Luego se deshicieron de él y lo internaron. No iban a visitarle ni lo sacaban en vacaciones. Así ha hecho la obra que ha hecho, joder. Y lo raro que es, se alegra de verte pero tiene que decirte algo inconveniente no sea que la felicidad se le note. Luego recapacita y viene a pedirte disculpas sin pedírtelas, como si te trajera un regalito. Es su forma de ser, tengo que ser malo, lo siento, me obligaron a ello pero te quiero aunque tengo que tener mucho cuidado con demostrártelo.

Quizá el único papel posible sea el de solitario. Para qué las cosas cuando no crees en las virtudes benéficas de exhibir tu obra (aunque lo voy a hacer fuera éste otoño, pero es distinto, hay otras ilusiones involucradas, viajar, colgar tus obras en un espacio desconocido, esperar reacciones igualmente desconocidas, una obra tan española y, en cierto sentido, tan racial. De joven exponías para hacerte sitio, que te vieran y "hacer cultura", creías todavía en ello. Ahora sabes que todo eso de la cultura es mierda y que nada se va a perder porque tú no colabores. Mierda al servicio de alguien, alguno se cuelga la cinta y no eres tú precisamente. Lo único que vale la pena es una publicación. Se expone si hay publicación. Publicas y archivas, cierras el asunto, lo das por terminado y evitas que te lo copien como mi maldito ayudante hace. Ex-ayudante, nacionalista belga, amante de Batasuna, porrero... cómo no le despedí antes. Has estado muy torpe con ese asunto y lo sabes.
Lo que queda es ser cada día más silencioso, trabajar para una pequeña élite de leales, hacer que te olviden los demás. Lo estoy haciendo bastante bien en éste sentido, no estoy fallando en lo más importante. Es tiempo de orgullo, de fiereza, no de vanidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 12:38:00 CEST

26] Escrito por: Protactínio

Amigo Pro, ¿y si lo miramos de otra forma? (descontadas las crueldades que toda guerra conlleva). En Osetia del sur hay un 90 por ciento de rusos. Georgia los está laminando (¿a qué nos recuerda esto?) y Rusia interviene para proteger a los suyos. Ya puestos, pero esto son los daños colaterales, van a ver si consiguen cargarse al presidente georgiano.
Si extrapolamos la situación ( y teniendo en cuenta, como tantas veces se ha citado, que en el censo de 1900 en el País Vasco apenas pasaban de un 20 por ciento los apellidos eusquéricos) tal vez podamos verlo con otra mirada.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de agosto de 2008, 12:45:00 CEST

¿No habrá ningún asesor de imagen, de esos que tanto cobran, que les diga a los políticos lo absolutamente ridículos que están este verano desabotonados y sin corbata? ?¿Se darán cuenta del bochorno que causan a cualquiera que tenga un mínimo de compostura y sentido común? Un ministro (y mucho más en presidente del gobierno) es alguien que goza de inmensos privilegios y, por tanto, debe pagar un mínimo precio por ello. Además, no puede respetarse al que va vestido de forma que, en lugar de saludarlo diciéndo "buenos días, señor ministro", a uno le entran ganas de decirle, "oye Pepe, toma un leuro y tráeme un café de la máquina".

Las imágenes que nos muestran al gabinete de crisis reunido ayer todos sin corbata, (pero con chaqueta: ¿por qué la chaqueta sí y la corbata no? Da más calor la chaqueta que la corbata), muestra claramente lo que es el gobierno de España hoy día. Un grupete agregado alrededor del líder, "el gran distribuidor", sin nada que hacer (para eso ya están los conserjeros autonómicos) que no sea esperar a la mesa a recoger las migajas que caigan.

Si uno quiere vestirse informal, se viste informal. Lo que no hace uno es vestirse formal y luego desaliñarse. El único que entendió la cosa fue López Garrido, que en lugar de camisa blanca llevaba un polo. Al menos él ya iba vestido "de sin corbata" desde el principio, con lo cual les dió en los morros a todos los descorbatados. Patético ese Solbes mostrando papada. Ridículos todos; monaguillos obedientes y planos. Gabinete de crisis y todos desencorbatados. ¡Qué insulto tan grande al que le van a embargar su casa por no poder pagar! Ya no es que mientan y engañen. Es que directamente se cachondean.

Durante los bombardeos de Londres por las V2 alemanas, en la Segunda Guerra Mundial, la reina Madre iba a visitar las zonas afectadas vestida con gran etiqueta y ostentación. Cuando le recriminaron su actitud, ella contestó: "me visto así como respeto a ellos, porque cuando ellos vienen a visitarme a mí también se ponen sus mejores ropas".

Pues eso...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 12:48:00 CEST

[27] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de agosto de 2008 12:13:00 CEST
Interesante comida, ayer, con mi cuñado taurino.
__________________________

Dado su buen humor, es de suponer que su cuñado taurino no le soltó un flux :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 12:50:00 CEST

[8] Escrito por: Perroantonio - 14 de agosto de 2008 10:43:00 CEST

[[El verdadero rostro de Leonardo De Vinci]]

No me lo creo. Son conjeturas con poca base real. Pienso que el retrato de anciano -considerado un autorretrato por tradición- tiene seguramente más posibilidades.
En cuanto a que el David de Verrochio pueda ser un retrato del Leonardo adolescente tampoco casa con las noticias biográficas de su tiempo. Según estas fuentes Leonardo era un joven muy musculoso y fornido, capaz de sujetar a un caballo desbocado por las riendas y pararlo. Habría exageración, probablemente, pero quedémonos con que era suficientemente fornido como para que ello se convirtiese en un rasgo descriptivo.
No, no aceptamos los misterios. En cuanto hay uno, o presumimos que lo hay, estamos dispuestos a lo que sea con tal de aclararlo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 12:51:00 CEST

TVE emite en falso directo el combate por el bronce de San Miguel. Judo.

Quedan 2 minutos y siguen cero a cero

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 12:52:00 CEST

En TVE quedan aún 4 minutos de combate

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 12:53:00 CEST

yuko para la española

a un minuto del final

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 12:53:00 CEST

en tve siguen a 3 minutos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 12:53:00 CEST

[30] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Jajaja, no. Comimos en buena armonía y prolongamos la sobremesa tres horas. Estábamos a gusto y puse el aire acondicionado. Daba pereza moverse.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 12:53:00 CEST

wazari para la francesa

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 12:54:00 CEST

20 segundos para remontar

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 12:54:00 CEST

siete segundos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 12:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 12:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 12:54:00 CEST

combate perdido

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de agosto de 2008, 12:59:00 CEST

Que alguien reinicie al robot clase "Ricky Rubio".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de agosto de 2008, 13:02:00 CEST

¡Hoooooombre, don Gato! Un placer leerle por aquí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 13:06:00 CEST

Acabo de ver, grabado, como dos chinas le ganan a una australiana en la final de 200m mariposa... es lo único que faltaba.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de agosto de 2008, 13:08:00 CEST

Que tal amigo Prota, me ha dado un momento Pio Moa, y rehuyendo mis obligaciones me vengo aqui a saludar y veros parlotear sin beneficio ni nivel.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008, 13:09:00 CEST

[15] Escrito por: J. A. Montano - 14 de agosto de 2008 11:12:00 CEST

PIDO AYUDA ERUDITA!!!

Amigos, estoy buscando bibliografía sobre algo que podríamos denominar "literatura de la crispación". Literatura de personajes crispados, aislados, nihilistas... Ejemplos: El viaje al fin (¡o al fondo!) de la noche de Céline, el culosalobresco Houellebecq, Bernhard, Amis... en esa línea. ¡Recomiéndenme títulos concretos, please! ¡No sé tanto como parece (como *parezco*)!
*********
Supongo que el flanco cultureta a lo Samuel Beckett y similares ya lo tendrás cubierto, pero no te olvides del «Bajo el volcán» de Lowry. Un gran aislado y nihilista es «Bartleby, el escribiente», de Herman Melville, aunque quizá lo sea más aún su capitán Ahab en «Moby Dick». Conrad nos dejó al Kurtz de «El Corazón de las tinieblas» y si rastreas en Onetti podrás encontrar una variada fauna de fracasados, nihilistas y tristes bastante cargante.

Pero todo esto son lugares comunes. Los verdaderos crispados, aislados y nihilistas están en la gran novela negra. En el Tom Ripley de «El talento de Mr. Ripley» (A pleno sol), «El juego de Ripley» (El amigo americano) y el resto de la saga, de Patricia Highsmith. En el Lee de «Escupiré sobre vuestras tumbas» de Vernon Sullivan (Boris Vian), un alienado que quiere resolver su problema existencial –ser negro de piel blanca– follando a quinceañeras blancas. Y, sobre todo, en el Nick Corey de «1280 almas», de Jim Thomson, cuyo pesimismo existencial, mala hostia y cinismo hacen parecer a Cèline una ursulina.

Cuando el aislamiento se converte en psicopatía la galería de personajes se hace infinita. Los más famosos, gracias a que se han llevado al cine, el doctor Hannibal Lecter de «El silencio de los corderos» y el yuppie Patrick Bateman de «American Psycho», de Bret Easton Ellis.

Claro que los mejores personajes inadaptados, los auténticamente populares, los proporcionan el cine, la subliteratura y el cómic.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 13:10:00 CEST

y ahora acabo de ver la final de 100m libres... sin haber visto antes los post de bil


tendría que buscar qué tiempo hizo Phelps en la final de 4x100 libres

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de agosto de 2008, 13:10:00 CEST

Qtyop, bien, bien, mariposeando en lugar de ilustrarse con el blog de... Y después de tanta alabanza a la BBC y toque de pelota al televidente apañol, ¿qué me dice de las retransmisión británica del sable con un locutor ignorante del francés elemental en que se juzga el evento.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2008, 13:12:00 CEST

[23] Escrito por: Blogger MariscalZhukov - 14 de agosto de 2008 11:56:00 CEST

Si Tertsch es un "comerrusos" porque es extrema derecha, es de suponer que Veiga considerará a Putin un demócrata de izquierdas. Desde luego le pega.
-----
Lo curioso de Veiga (y otros) es la forma en que reparte reproches y silencios. Y esa facilidad para endosar la etiqueta de extrema derecha al discrepante. De hecho, sospecha uno si al final no es lo mismo para Veiga que ser proamericano (prooccidental o lo que proceda). Sobre Putin, acreditado demócrata, nada.

Por cierto, un placer leerle aquí, mariscal.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 13:13:00 CEST

gato

fectivamente... mariposeando... acabo de llegar


Respecto del sable y la BBC... coño!! todavía no he visto esgrima en la BBC. Arco, judo, badmiton, remo, canoa, vela, boxeo, tenis de mesa, gimnasia, natación, ciclismo... pero no esgrima... la esgrima la encuentro fácil en la ZDF y en Das Erste... también hablan un mix de francés y alemán.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de agosto de 2008, 13:14:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 13:15:00 CEST

En mi blog: DE SPINOZA A JOÃO GILBERTO

...en que consigno mi singladura cultureta de ayer, con evocaciones adyacentes (y la inclusión de la cita de Hobbes con la *retraducción* al inglés del amigo Schelling):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/08/de-spinoza-joo-gilberto.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 13:16:00 CEST

[52] Escrito por: Lehningen - 14 de agosto de 2008 13:14:00 CEST
Montano, mire a ver si puede Vd. hacer algo con esto.
___________________________

¿Qué voy a hacer? ¡Deleitarme! ¡Oh, pieles de bronce!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 13:18:00 CEST

[47] ↑Escrito por: Perroantonio - 14 de agosto de 2008 13:09:00 CEST
________________________________

Muchas gracias: bien traídas las referencias, bastantes de las cuales no tenía presentes ahora.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008, 13:21:00 CEST

Georgia, Rusia y su puta madre. Lo de siempre, las fronteras no se mueven pero las poblaciones sí. La solución pasa siempre por ajustar las poblaciones a las fronteras a golpe de cañón. Lógico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2008, 13:21:00 CEST

[29] Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de agosto de 2008 12:45:00 CEST


Las imágenes que nos muestran al gabinete de crisis reunido ayer todos sin corbata, (pero con chaqueta: ¿por qué la chaqueta sí y la corbata no? Da más calor la chaqueta que la corbata), muestra claramente lo que es el gobierno de España hoy día. Un grupete agregado alrededor del líder, "el gran distribuidor", sin nada que hacer (para eso ya están los conserjeros autonómicos) que no sea esperar a la mesa a recoger las migajas que caigan.

Si uno quiere vestirse informal, se viste informal. Lo que no hace uno es vestirse formal y luego desaliñarse. El único que entendió la cosa fue López Garrido, que en lugar de camisa blanca llevaba un polo. Al menos él ya iba vestido "de sin corbata" desde el principio, con lo cual les dió en los morros a todos los descorbatados. Patético ese Solbes mostrando papada. Ridículos todos; monaguillos obedientes y planos. Gabinete de crisis y todos desencorbatados.
-------
Vi la escenita del gabinete veraniego de crisis y tiene ud. toda la razón: era rídiculo. Y rídiculos de común acuerdo, no sé si por ocurrencia del gran líder. En fin, ya que no parecen muy eficaces, por lo menos que guarden la compostura.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de agosto de 2008, 13:22:00 CEST

Pues nada qtyop, a tirar de iplayer, a ser un poco ecúanime, que nos va a hacer dudar de la calidad de nuestros medios de comunicación españoles.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 13:27:00 CEST

[36] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 14 de agosto de 2008 12:53:00 CEST
Jajaja, no. Comimos en buena armonía y prolongamos la sobremesa tres horas. Estábamos a gusto y puse el aire acondicionado. Daba pereza moverse.
____________________________

¿Pero qué es el aire acondicionado, mi querido amigo, sino el pedo inodoro y refrescante de las paredes?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

Killo qué?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008, 13:31:00 CEST

Los crispados e inadaptados por excelencia de la cultura popular son el vampiro y el hombre lobo.

El Nickjournal es un magnífico sumidero de personajes «crispados, aislados, nihilistas». Hay unos cuantos que están pidiendo a gritos su novela.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 13:32:00 CEST

Montano, esto le interesará. Sabemos muy poco de la relación de Spinoza con Rembrandt, más allá de que fueron dos perdedores y se trataron bastante en los últimos años de la vida del pintor.

http://theater2.nytimes.com/mem/theater/treview.html?res=9D0CEFDF173FF937A35752C1A966958260

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de agosto de 2008, 13:32:00 CEST

Han pasado 24h y elmundo.es mantiene en portada el titular "Rice: 'Rusia no puede invadir un país vecino y marcharse'".

Gracias al ágrafo becario a cargo de las crisis internacionales nos enteramos de que los USA recriminan a Rusia ser un maleducado huésped invasor, que tras la conquista se larga de inmediato, sin quedarse a realizar los mínimos desmanes que se esperan de un buen invasor. !Un poco de ocupación!

Para ser verano la leñera viene cargadita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

Hablando de Highsmith: yo sólo me he leído hasta ahora "El temblor de la falsificación" (con esa especie de Barton Fink, por cierto, aislado en Túnez). ¿Lo más recomendable de ella son los Ripley? Yo tengo ahí el primero, a ver si lo leo. Pero me echó para atrás la adaptación de Matt Dammon, que me aburrió cantidubi. La otra famosa de Alain Delon no la he visto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2008, 13:35:00 CEST

[26] ↓ Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de agosto de 2008 12:13:00 CEST

Aquí resulta que Rusia invade un país independiente porque -se dice- apoya las aspiraciones secesionistas de Osetia del Sur. Invade, además, a sangre y fuego. Lo que es una invasión, vamos. Y resulta que los malos son los invadidos y los buenos los invasores. Y todo porque Georgia, la pobre Georgia, dice ser pro-occidental o pro-americana. ¡Tiene cojones la carga de leña!
------
Igualmente curioso es un patrón argumental bastante habitual, reconocible en Veiga (y otros). Primero denuncian la visión simplificada y maniquea que ofrece la prensa occidental o los políticos occidentales, lo que uno entiende como una invitación a prestar atención a la complejidad del caso. Pero no, lo que se encuentra es una visión alternativa tan simplista como maniquea, aunque de signo opuesto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 13:36:00 CEST

[62] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de agosto de 2008 13:32:00 CEST
_____________________

Ah, gracias! Sobre la relación con Rembrandt se habla en esta biografía, y algunos otros de los libros que he leído. Algunos autores establecen un cierto paralelismo filosófico-pictórico. Rembrandt vivía a pocos minutos a pie de la casa familiar de Spinoza en Amsterdam, en el barrio judío.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de agosto de 2008, 13:37:00 CEST

NIHILISMO
La auténtica veta es la de los renegados del comunismo que luego abrazaron el credo fascista. Los dos mas radicales que conozco son Enrique Castro Delgado (Mi fe se perdión en Moscú) y Pierre Drieu La Rochelle.
Sus comentarios rebosan pus. Solo para corazones fuertes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 13:40:00 CEST

La Highsmith va perdiendo fuelle con los años, o eso me parece. Yo creo que siguen permaneciendo las novelas de Ripley y el venerable Extraños en un tren.
Ya he terminado mi lectura por este año de Stephen King (lo leo muy despacio, cuento a cuento). Me ha gustado en general pero destaco uno (Montado en la Bala). Un joven va a visitar a su madre moribunda al hospital de un pueblo próximo. Hace auto-stop y le coge un personaje poco deseable. En un momento le plantea el dilema: tengo que llevaros a uno de los dos, o tu madre o tú. El joven elige vivir y que se lleve a su madre, que es el amor de su vida (no tiene otro). El resto del cuento no se lo digo.

King ha creado una gran galería de inadaptados, de perdedores, de gente en el límite. Tal vez le interese.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 13:40:00 CEST

[61] Escrito por: Perroantonio - 14 de agosto de 2008 13:31:00 CEST
El Nickjournal es un magnífico sumidero de personajes «crispados, aislados, nihilistas». Hay unos cuantos que están pidiendo a gritos su novela.
______________________________

Acabo de recordar otra de las cosas que dijo Arcadi en su conferencia de Vélez-Málaga: cómo los comentarios del NJ se notaba que estaban abundantemente regados de alcohol...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2008, 13:41:00 CEST

[63] Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de agosto de 2008 13:32:00 CEST

Han pasado 24h y elmundo.es mantiene en portada el titular "Rice: 'Rusia no puede invadir un país vecino y marcharse'".

Gracias al ágrafo becario a cargo de las crisis internacionales nos enteramos de que los USA recriminan a Rusia ser un maleducado huésped invasor, que tras la conquista se larga de inmediato, sin quedarse a realizar los mínimos desmanes que se esperan de un buen invasor. !Un poco de ocupación!
------
Jajaja. Las invasiones ya no son lo que eran.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de agosto de 2008, 13:42:00 CEST

Y ya que estamos con becarios. Montano, apróvechese del nuestro local para su consulta erudita. Seguro que le va a poder compilar una completa referencia de títulos de la biblioteca César Vidal. De nada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 13:43:00 CEST

[66] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Fracasado como pintor, arruinado y hundido en la miseria, Rembrandt sólo encuentra apoyo en los judíos de Amsterdam. Los escasos encargos de que dispondrá vienen de ellos. Consigue pintar maravillas como La novia judía, que fue un doble retrato de encargo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 13:47:00 CEST

Columpiada de EM que Arcadi consigna hoy en su blog: mientras el diario de Pedro Jota lo daba por Sudamérica (e invocaba fuentes de la lucha anti-terrorista) el criminal se paseaba por Dublín, con conocimiento y causa de la Policía irlandesa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 13:49:00 CEST

Mark Spitz, con su bigotillo, músculos y corte a flequillo parecía uno de esos que salen en el cine gay disfrazados de marineritos o policías.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008, 13:52:00 CEST

A mí Highsmith me pone nervioso. Me irrita como nadie. Odio al maldito Ripley y sobre todo odio a esa escritora minuciosa que conoce perfectamente los resortes para cabrearme.

«El talento de Mr. Ripley» (A pleno sol) es imprescindible. Asistes en directo al ascenso social de un hijodeputa y te conviertes en su cómplice, porque no quieres que le cacen. Eso es lo molesto de Highsmith, que triunfan los canallas antipáticos, los asesinos mediocres, el vecino gris y anodino que entierra a su mujer en el jardín y tú estás ahí, sufriendo, mientras Highsmith te entretiene con detalles triviales en medio del horror: el color de las petunias y la mancha de café sobre la camisa. Y ni un ápice de compasión ni humor ni simpatía. Sólo mal rollo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 13:55:00 CEST

[75] Ya que se pone usted así, cite unos cuantos títulos concretos que le hayan cabreado especialmente (aparte de los Ripley).

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de agosto de 2008, 13:56:00 CEST

ESCRITORES REACCIONARIOS
Nunca comprendí la poca imaginación taxonómica, la repetición de clasificaciones inanes. Por ello ilustré a mis lectores de Kiliedro con nuevas categorías tales como "restaurantes fachas" o "restaurantes poshy".
No se entiende las historia de las ideas (y la de la literatura) sin una nómina de clásicos reaccionarios.
"Balzac, Flaubert, Baudelaire y Dostoievski. Hay que leerlos, pero follar mucho también, eh?"
Cito de memoria a Houellebecq.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 13:57:00 CEST

De ahora mismo, en el correo:

El arquitecto peruano Pedro Hurtado Vázquez, nos avisa que al templo de Lauren (Ica), dañado por el terremoto del 2007, le ha sido quitada su protección legal para derribarlo y construir en su solar un edificio moderno privado sin los significados históricos y socioculturales del anterior. No sólo supone la desaparición total del monumento, sino la desaparición de un lugar histórico que hará desaparecer todo su entorno urbano. El templo, como podeis ver en las fotos es recuperable. El Centro de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería, informó en Octubre de 2007 sobre las condiciones estructurales de este templo indicando las características del proyecto de consolidación estructural necesaria y de la reconstrucción de sus elementos colapsados, por tanto lo más conveniente sería su restauración. No estamos como es evidente en Asís, ni en países con medios como cuando estas catástrofes ocurren en otros países de Europa o de zonas que een estos momentos se dicen desarrolladas, pero es evidente que en estos momentos y ante estas catástrofes, todos debemos prestar nuestro apoyo. Nos pide Pedro Hurtado, gran conocedor de la arquitectura de bovedas en cerámica y barro, que podamos ayudarles manifestando nuestra oposición a la demolición del templo enviando un e-mail a la Dirección General del Instituto de Cultura del Perú : direccion_nacional@inc.gob.pe

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de agosto de 2008, 14:03:00 CEST

Marqués, ¿nos puede hacer una crítica gastronoliteraria de “la posibilidad de una isla”?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008, 14:04:00 CEST

Sólo recuerdo ahora, aparte de la saga de Ripley, Extraños en un tren, Mar de fondo y El cuchillo. Las devoré hace ya más de 20 años, cuando aún no había descubierto a Thompson, MacDonald y compañía, en una de las bibliotecas públicas de la city. No he vuelto a leer a Higsmith.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 14:08:00 CEST

No es Lauren sino Luren (Ica). Aquí se pueden ver algunas fotos. Su arquitecto pide auxilio a la comunidad internacional:

http://www.perutoptours.com/index10icsrluren.html

Pueden dirigir sus emails a la dirección que figura en mi anterior post.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 14:09:00 CEST

Leído el artículo de Spinoza-Rembrandt, amigo Crítico. ¿No habrá visto usted esa obra? Por lo demás, qué atinado el inglés: "Spinoza, the brilliant but rebellious free thinker".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008, 14:10:00 CEST

[81] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de agosto de 2008 14:08:00 CEST

No es Lauren sino Luren (Ica). Aquí se pueden ver algunas fotos. Su arquitecto pide auxilio a la comunidad internacional:

http://www.perutoptours.com/index10icsrluren.html

Pueden dirigir sus emails a la dirección que figura en mi anterior post.
********
Uf, que la derriben ya.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 14:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 14:11:00 CEST

Pues nada, a leer a Highsmith! Me recomendaron también el "Diario de Edith". ¡Le llegó la hora a Highsmith! "El temblor de la falsificación" estaba muy bien.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de agosto de 2008, 14:14:00 CEST

79.
Gato, "La posibilidad de una isla" es la novela española de Houllebecq, como me imagino que ya sabe. Aún no la he leído pero la adivino desternillante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 14:14:00 CEST

[84] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 14 de agosto de 2008 14:11:00 CEST
_____________________________

Apologético de lo homo? Yujuuuuuuuuu! A ver si recuerda el título, hombre. Le copio aquí el listado bibliográfico que viene en Wiki:

Siete cuentos misóginos 1974
Extraños en un tren 1950
Carol 1953
El talento de Mr. Ripley 1955
Mar de fondo 1957
Un juego para los vivos 1958
Ese dulce mal 1960
Las dos caras de enero 1961
El grito de la lechuza 1962
El cuchillo 1964
La celda de cristal 1964
Suspense 1965
El temblor de la falsificación 1968
El hechizo de Elsie 1969
La máscara de Ripley 1970
Rescate por un perro 1972
El juego del escondite 1973
Los cadáveres exquisitos 1973
El juego de Ripley (el amigo americano) 1974
El diario de Edith 1977
Tras los pasos de Ripley (el muchacho que siguió a Ripley) 1980
Crímenes bestiales 1982
Gente que llama a la puerta 1983
Sirenas en el campo de golf 1985
A merced del viento 1985
Catástrofes 1987
Crímenes imaginarios 1987
Once 1988
Ripley en peligro 1991
Small g, un idilio de verano 1995
La casa negra 1995
Pájaros a punto de volar 1996
Una afición peligrosa 1997

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 14:16:00 CEST

[82] Escrito por: J. A. Montano

No, no la he visto pero me ha interesado mucho el tema. Se me ocurre hablar con un amigo que tengo que es director teatral (y bueno) a ver si le interesa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 14:20:00 CEST

[88] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 14 de agosto de 2008 14:16:00 CEST
No, no la he visto pero me ha interesado mucho el tema. Se me ocurre hablar con un amigo que tengo que es director teatral (y bueno) a ver si le interesa.
___________________________

Hable, hable con él! Spinozeemos! Yo ya estoy tirando el carro spinozista en España! Para cuando tenga montada la obra, su amigo se encontrará ya con un público afín!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

...Y está también el reclamo de Rembrandt, naturalmente. Todo el público aquel que hizo colas para ver la liebre de Durero, por ejemplo, se dará de bofetadas por ver a Rembrandt en un escenario.

(A mí la liebre de Durero, por cierto, no me interesó nada: mientras el público hacía aquellas colas, yo iba y me ponía algún Rodríguez de la Fuente, ya que se trataba se ver bichos al detalle.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

Partidazo USA-Grecia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

Interesante los 100m mariposas

Un keniano ha batido el récord olímpico.

Después lo ha batido un ucraniano.

Ahora un serbio, Cavic, lo ha vuelto a batir y, de paso, ha conseguido la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos. Le ha ganado la serie a Phelps que sólo tiene la tercer mejor marca mundial de todos los tiempos en la prueba.

Crocker, de momento, no habla.

Para Phelps perder los 100m mariposa es perder una medalla de oro. Pero si le gana Crocker supone perder dos medallas de oro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 14:25:00 CEST

[87] Escrito por: J. A. Montano

Se titula "Small g: un idilio de verano" y está en Anagrama. Francamente, no se la recomiendo.

Ya he escrito a mi amigo el director teatral (es un shakespeariano de pro, con montajes muy acertados). Nunca se sabe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 14:29:00 CEST

[93] Bueno, le echaré un vistazo al menos, a ver cómo trata el tema lésbico. En cuanto a su amigo: ¡oh, sería fantástico que le interesara! ¡Además, un Spinoza-Rembrandt huele a sofisticado y comercial!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 14:31:00 CEST

Déjense de nataciones mariposonas y de USA-Grecias... ¡A mí avísenme cuando entren en acción las jabalinistas de Helsinki!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 14:32:00 CEST

Esa transición cromática es, en verdad, lo bonito de los Juegos Olímpicos: ese paso del azul de las piscinas al rojo-teja de las pistas de atletismo...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 14:32:00 CEST

y Federer ha perdido el primer set con Blake

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 14:36:00 CEST

Los daneses han marcado el gol soñado por todo cañonero de balonmano. 24-24, tiempo cumplido. Toda la barrera rusa formada. Alta, altísima. Lanzamiento y goooooooooooollllll por la escuadra.

(necesitaban la victoria porque iban empatados y jugaron sin portero)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 14:38:00 CEST

Por cierto, Crítico: dígale a su amigo que, para solicitar la subvención del Ministerio, ponga que cuando debaten Spinoza y Rembrandt, cruza la escena Juanjo Puigcorbé en calzoncillos. Con eso la subvención está asegurada. Una vez obtenida la misma, naturalmente, Puigcorbé se cae del montaje final.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de agosto de 2008, 14:41:00 CEST

Venga, vamos a lo serio:


¿Es Zapo un ex terrorista?
14 de Agosto de 2008 - 09:11:14 - Pío Moa

Como indiqué en otra ocasión, cuando las publicaciones afectas al PSOE mencionan mi nombre añaden la graciosa coletilla “ex terrorista”. Se trata sin duda de una consigna. Sorprendentemente, no la emplean en plan laudatorio, sino con intención evidente de desacreditarme. No la usan, por ejemplo, con Mario Onaindía o los etarras polis-milis que se integraron en el PSOE. Tampoco en relación con los jefes de su propio partido. ¿Es Zapo, pongamos por caso, ex terrorista? La pregunta parecerá a los bobos habituales una boutade o una provocación, pero tiene tan poco de boutade como preguntarse por la relación de Prieto con el asesinato de Calvo Sotelo: relación obvia y que sin embargo a nadie se le había ocurrido.

El PSOE tiene un extraordinario historial de terrorismo. No solo Pablo Iglesias justificó el atentado contra Maura y su partido colaboró políticamente con el anarquismo pistoleril, sino que practicó por su cuenta las artes del terror, por ejemplo en la intentona revolucionaria del 17, cuando causó numerosos muertos saboteando un tren en Bilbao. Luego, bajo la república, los socialistas perpetraron numerosos atentados en 1933 y 1934, muchos más que los escasos de la Falange; y volvieron a la labor, con mayor saña, tras las elecciones de 1936, cuando se sentían respaldados por el gobierno (lo estaban). La racha culminó con el secuestro y asesinato de Calvo Sotelo por policías y milicianos afectos a Prieto, una auténtica declaración de guerra. A continuación, durante la contienda, el terror socialista tomó la forma de las chekas y el SIM, en alianza con comunistas, anarquistas y otros. Acompañado, siempre, de una prodigiosa corrupción.

Puesto que el PSOE no se opuso prácticamente al franquismo, tampoco cultivó entonces a los atentados, pero Zapo ha subrayado en su último congreso: “Siempre nos hemos reunido bajo las mismas siglas, siempre bajo los mismos valores, siempre con la misma voluntad”. Ciertamente. En la democracia, a poco de llegar de nuevo al gobierno, su partido no tardó en practicar el terrorismo desde el estado (en general, los socialistas han procurado actuar con pocos riesgos, apoyándose en el poder) mientras, por otra parte, insistía en la “solución política”, tan extraordinariamente beneficiosa para la ETA. Y la política de Zapo, a partir de la matanza del 11-M, incluso antes, ha consistido en la colaboración con la ETA (grupo también socialista, no debe olvidarse) para demoler la constitución y la democracia construida a partir del franquismo.

Existe una evidente continuidad en todo ello, como muy bien señaló el jefe del gobierno. Tendemos a considerar terrorista solo a quien aprieta el gatillo, pero no lo es menos el cargo alto y medio del partido que dirige y organiza a los pistoleros. Y también el político que colabora activamente con ellos, ¿o no son organizaciones terroristas Herri Batasuna y quienes la han vuelto a legalizar con otros nombres? En ese sentido podemos contestar a la pregunta del principio: ¿es Zapo ex terrorista? ¿Lo es su gobierno? Pues parece que no.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de agosto de 2008, 14:42:00 CEST

Mismo blog:

"Los baloncestistas españoles han hecho un gesto de simpatía hacia los chinos, y la prensa inglesa lo ha interpretado como racismo. Está claro, esos bergantes periodistas creen que los ojos rasgados de los chinos son un signo de inferioridad, al que, hipócritamente, no debe hacerse alusión. El racismo de los ingleses siempre ha sido mucho más fuerte que el de los españoles, y aquí ha vuelto a quedar en evidencia.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008, 14:51:00 CEST

[101] Escrito por: sarónico - 14 de agosto de 2008 14:42:00 CEST

En El Mundo, el llorón de Gala dice que lo de achinarse los ojos es de mal gusto. Gala y el buen gusto. Hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 14 de agosto de 2008, 14:55:00 CEST

[15] ↓↓↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008 11:12:00 CEST

PIDO AYUDA ERUDITA!!!

Amigos, estoy buscando bibliografía sobre algo que podríamos denominar "literatura de la crispación". Literatura de personajes crispados, aislados, nihilistas... Ejemplos: El viaje al fin (¡o al fondo!) de la noche de Céline, el culosalobresco Houellebecq, Bernhard, Amis... en esa línea. ¡Recomiéndenme títulos concretos, please! ¡No sé tanto como parece (como *parezco*)!
----------

Monti, para 'literatura de crispación' creo que la filosófica es una buena opción. Un poco de Marzoa, Heidegger, Derrida y Foucault creo que te puede llegar a crispar bastante, jajaja.

Fuera de la filosofía, no te olvides (aunque seguro que ya los has leído) de las obras subsuelíticas de Dostoievski, como 'Memorias del subsuelo' o la misma 'Crimen y castigo'. 'Madre noche' de Kurt Vonnegut, por ejemplo, también la podrías incluir, junto con 'El túnel' de Sábato, 'Solaris' de Lem o esa biografía que escribió sobre PK Dick el francés Carrère (el mismo de 'El adversario').

shalom

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 14 de agosto de 2008, 14:58:00 CEST

También tendría gracia el 'Pedro Páramo' de Rulfo, las obras de Onetti, 'La ciencia de la lógica' de Hegel (te prometo que si la lees te vas a sentir, además de muy solo, bastante crispado), algo de Jean Amèry, etc.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 14 de agosto de 2008, 15:05:00 CEST

[75] ↓ Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008 13:52:00 CEST

A mí Highsmith me pone nervioso. Me irrita como nadie. Odio al maldito Ripley y sobre todo odio a esa escritora minuciosa que conoce perfectamente los resortes para cabrearme.

«El talento de Mr. Ripley» (A pleno sol) es imprescindible. Asistes en directo al ascenso social de un hijodeputa y te conviertes en su cómplice, porque no quieres que le cacen. Eso es lo molesto de Highsmith, que triunfan los canallas antipáticos, los asesinos mediocres, el vecino gris y anodino que entierra a su mujer en el jardín y tú estás ahí, sufriendo, mientras Highsmith te entretiene con detalles triviales en medio del horror: el color de las petunias y la mancha de café sobre la camisa. Y ni un ápice de compasión ni humor ni simpatía. Sólo mal rollo.
------

Tengo pendiente este libro desde hace tiempo entre otras cosas por el rollo girardiano, en el sentido del deseo mimético, que se lleva. El juego mimético que se da entre Ripley y el otro (sólo he visto la película de Minghella y ahora no recuerdo su nombre).

saludos

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008, 15:26:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Horrach - 14 de agosto de 2008 15:05:00 CEST

Se llama Dickie.

Lo que, bien mirado, será un doble sentido de Higsmith (al final resultara que sí tiene sentido del humor).

Recordarás que Dickie era un semental que se dedicaba a meter su dick (polla) donde le dejaban.

Ripley quiere ser como Dickie, pero no para meter su polla en las mujeres, sino para dejar de ser ese chico de clase baja que ha estudiado con una beca. Ripley desea los objetos de Dickie (su ropa, su coche), admira los gustos de Dickie (la música de jazz, el esquí, el deporte) y le gustaría tener una familia como la de Dickie. Para él, las mujeres son únicamente otra cosa que se exhibe, un medio para subir de clase social.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2008, 15:36:00 CEST

2] ↑Escrito por: Perroantonio - 14 de agosto de 2008 14:51:00 CEST

[101] Escrito por: sarónico - 14 de agosto de 2008 14:42:00 CEST

En El Mundo, el llorón de Gala dice que lo de achinarse los ojos es de mal gusto. Gala y el buen gusto. Hay que joderse.

-----


Perro, a ver si leemos mejor, se refiere a la burla que se le hace a los chinoas, en eso consiste el mal gusto, aunque yo lo llamaría otra cosa, racismo puro de unos privilegiados gigantones. Ojalá pierdan.
-----


LA TRONERA

Ya hay bastante enemigo

ANTONIO GALA

La bromita de nuestros baloncestistas achinándose los ojos no es de buen gusto. Tampoco racista; pero hay que andarse con cuidado. Bastante tendría ya la Olimpiada si los abusos chinos no borraran el esfuerzo de los buenos olímpicos. ¿Quedarán suficientes después de los dopajes, el profesionalismo, los mercenarios, los anunciantes, los mercaderes en el templo, los falsos patrocinadores, el intrusismo y la desvergüenza echando hielo en la hoguera sagrada? Que los déspotas traten de imponer a sus súbditos el orgullo de serlo, sin mirar la miseria de abajo, es ya una historia milenaria. La Gran Muralla simboliza, como las pirámides, el poder de unos pocos. Pero también la humillación del resto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de agosto de 2008, 16:05:00 CEST

El pésimo gusto de Gala (tomar por el culo es de pésimo gusto, dar también) solo puede compararse a la chorrada del Diclo ese

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 16:15:00 CEST

Antonio Gala: gilipollesco y cursi, para no variar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 16:16:00 CEST

Tomo nota, joven filósofo Horrach: tomo nota! Y ahora que caigo: la crispación de Paglia también! la crispación ctónica!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de agosto de 2008, 16:56:00 CEST

Estoy viendo fenecer a Federer contra Culogordo Blake. Es una lástima verle jugar así.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de agosto de 2008, 17:06:00 CEST

Sarónico[109], ¡por dios! Me ha decepcionado que su post sobre el dar por culo no venga ilustrado con la auctoritas de su correspondiente cita. ¿No se estará usted deslizando hacia un leso parloteo?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2008, 17:12:00 CEST

Vaya, si hay quien lee 'la tronera'

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de agosto de 2008, 17:29:00 CEST

Gracias Sablista, es la única que he leído y quería la opinión de un connoisseur de Houellebecq para situarla respecto al resto de la obra, parece que su reseña bebe de la canónica –googlee de “la posibilidad de una isla” pulsando el botón de soy afortunado- por Agapito Maestre.

Si eso es lo que espera le va a sorprender muy favorablemente. Es cierto que atesora mucho delirio y ridiculez. Pero estos momentos de desternillante humor no son más que las necesarias espitas y fusibles que protegen el alma para que no se hunda más allá de ciertos umbrales de soledad y desesperación. Y le aseguro que en esta novela tenemos cargas de profundidad a discreción. No apto para lectores de tendencias suicidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2008, 17:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2008, 17:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2008, 17:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de agosto de 2008, 18:20:00 CEST

En los artículos que incluye El Mundo en sus páginas 'Guerra en el Caúcaso', si ayer les tocaba a Glucksmann y Levi acusar al nacionalismo ruso, hoy, un tal Kolerov, director de la agencia de noticias Regnum, acusa al nacionalismo georgiano. Si los otros apelaban a los modos nazis, éste a los de Stalin y al terrorismo islamista. Para Kolerov, el presidente de Georgia, el 'nacionalista extremo' Saakashvili, 'según su propia mujer se inspira en el ejemplo de otros dos georgianos ilustres: Stalin y Beria'

Sospechosamente, estas afirmaciones no le impiden a Kolerov soltar lastre nacionalista:
'Para Rusia, Osetia del Sur no es sólo un punto geográfico o un motivo de utilizar la retórica política y la propaganda. Osetia del Sur es parte de uno de los pueblos que forman el estado Ruso. Osetios y rusos comparten una historia común y unos enlaces familiares y culturales indivisibles. En general, las dos Osetias son un factor clave para la defensa de Rusia en el Caúcaso: un hecho que afecta al fundamento de la existencia de la Federación Rusa como un estado multinacional y lacio que en contraposición al islamismo radical, que desde hace quince años se materializa en Rusia mediante una red terrorista.'

Y eso sin retórica ni propaganda, para que vean.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de agosto de 2008, 18:53:00 CEST

Gatopardo, yo siempre le decepcionaré a usted, ¿aún no se había dado cuenta?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de agosto de 2008, 19:39:00 CEST

Me he pasado por el blog en el que se descuelga Veiga, enlace indispensable, schelling, para conocer al sujeto antihermman.

Me he parado en una de sus afirmaciones y he ido a google. En ésta

[[Tampoco se le dió publicidad al resultado del referéndum celebrado en Osetia del Sur el 12 de noviembre de 2006: 91% de participación, 99% de unanimidad por dejar atrás a Georgia. Un caso, más flagrante que el de la mayoría de las repúblicas secesionistas en los Balcanes, por ejemplo, bendecidas por los occidentales. Pero, claro está: para Osetia del Sur, no era válido.]]

Quizás me haya llamado la atención el 99% de unanimidad, pero la cosa es que sí se le dio publicidad

http://www.lukor.com/not-mun/europa/0611/13154733.htm
http://spanish.safe-democracy.org/2006/11/21/el-referendum-de-osetia-del-sur/

Y sobre todo aquí para olisquear el pufo:

http://www.20minutos.es/noticia/171840/0/elecciones/osetia/sur/

Y, leída la información de otras agencias o del wikipedia poniendo un ojo en la consulta vasca, esta claro que el propagandista se guía por la máxima 'consulta -con tus buenas trampas a los que dirán que sí- que algo queda'

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 20:22:00 CEST

MONO DE LOSANTOS

Ah, qué delicia Losantos en agosto! Y qué mono teníamos de Losantos! Ahí pueden verlo en LD, en el programa de Jaime Bayly de Miami (usted, Sarónico, quietecito: que Bayly es maricón y lo escupe a usted —con nosotros— de su seno):

http://www.libertaddigital.com/sociedad/jimenez-losantos-es-entrevistado-en-miami-en-el-programa-de-jaime-bayly-1276336522/

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 14 de agosto de 2008, 21:03:00 CEST

[106] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de agosto de 2008 15:26:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Horrach - 14 de agosto de 2008 15:05:00 CEST

Se llama Dickie.

Lo que, bien mirado, será un doble sentido de Higsmith (al final resultara que sí tiene sentido del humor).

Recordarás que Dickie era un semental que se dedicaba a meter su dick (polla) donde le dejaban.

Ripley quiere ser como Dickie, pero no para meter su polla en las mujeres, sino para dejar de ser ese chico de clase baja que ha estudiado con una beca. Ripley desea los objetos de Dickie (su ropa, su coche), admira los gustos de Dickie (la música de jazz, el esquí, el deporte) y le gustaría tener una familia como la de Dickie. Para él, las mujeres son únicamente otra cosa que se exhibe, un medio para subir de clase social.
----------

Sí, muy 'femellut' no parece el Ripley. Digo que es girardiano toda esa relación que tiene con Dickie porque éste es su modelo, y como dices de forma casi absoluta, aunque precisamente por ser su modelo se acaba con virtiendo también en su rival. Eliminarlo y usurpar su personalidad tienen la misma motivación de fondo.

Otra curiosidad de estos mecanismos es que, según Girard, pueden llegar a desarrollar conductas homosexuales en quien las padece:

http://horrach.blogspot.com/2007/05/teora-mimtica-7.html

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 14 de agosto de 2008, 21:08:00 CEST

[111] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008 16:16:00 CEST

Tomo nota, joven filósofo Horrach: tomo nota! Y ahora que caigo: la crispación de Paglia también! la crispación ctónica!
-------

Claro, claro, es que la crispación ctónica es algo que ya se da por supuesta, jajajaj. Es un principio absoluto universal.

Por cierto, no tengo claro que el Bayly sea gay. Bisexual como mínimo, pero me parece que lo de sus líos con hombres (muy publicitados, aunque menos numerosos que con mujeres) no es muy fiable.

saludos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 21:10:00 CEST

[124] Sí, bisexual, por supuesto. He visto ya las cuatro partes de la entrevista con Federico: ¡es para troncharse! ¡No se la pierdan! Hay preguntas del tipo: "¿Quién quieres que se muera primero, Fidel o Chávez?". O, al final, "¿Evo o Zapatero?". Losantos está bastante asesino... pero ciertamente genial.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 21:14:00 CEST

(Lo de "maricón" era una concesión a la estólida mentalidad de Sarónico.)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de agosto de 2008, 21:14:00 CEST

FESTEJO AGOSTEÑO
Para la brega de esta noche me han aconsejado torear con la mano izquierda, bajando mucho la mano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 21:15:00 CEST

[127] Escrito por: El Sablista Escapista - 14 de agosto de 2008 21:14:00 CEST
________________________

No diga más! Bajando mucho la mano, para cubrirse el ojete!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de agosto de 2008, 21:19:00 CEST

[125]

De acuerdo. Es una entrevista divertida. Y me han gustado mucho más las preguntas que (alguna de) las respuentas. El Bayley es genial.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 21:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de agosto de 2008, 21:22:00 CEST

Repasando los comentarios en el nytimes sobre la historia de la foto (alucina vecina) me quedo con este:

[[ Yes, [interpreto: sí, los jugadores deberían ser castigados] they should be forced to watch NBC's coverage of beach volleyball. By KARK MLEIN, D.O., Brooklyn (drrah!)]]

http://community.nytimes.com/article/comments/2008/08/14/sports/olympics/14araton.html?s=2&pg=9

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 21:22:00 CEST

[129] Losantos está muy cabroncete... pero reconozcámoslo: da gloria! Bayly, por cierto, que es un primor, está no menos cabroncete (deliciosamente cabroncete también). O sea y en resumen: ¡agua bendita para el tórrido agosto!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de agosto de 2008, 21:24:00 CEST

Ultimamente estoy yo loco por las tetitas (sin haberme apeado, por ello, de mi amor de las tetazas). Estas tetitas por ejemplo:

http://images1.playboy.de/files/html/Prominente/olympia_2008/olympia_sportlerinnen_1.jpg

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de agosto de 2008, 21:42:00 CEST

133

en resumen, loco por los extremos del rango pectoral femenino

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de agosto de 2008, 21:49:00 CEST

(0)

B-E, me he reído mucho con su entrada, y lo de descubrir quien se escondía tras la maniobra de ventas... (el malvado Vazquez) ha sido el colmo

Un salduo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de agosto de 2008, 21:59:00 CEST

135
Xe's connection :-)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de agosto de 2008, 22:48:00 CEST

etiran 30.000 kilos de una planta que invade el parque de las Islas Atlánticas
Procede de África y se extiende por muchos arenales costeros
Desplaza a la flora autóctona y altera los ecosistemas nativos

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/14/ciencia/1218707157.html

Deberían dejarme a mi de jardinero de las plantitas. Con mi manita negra en cuatro días acabo con la plaga. Que se me mueren hasta las flores de plástico, oigan...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de agosto de 2008, 23:20:00 CEST

Esto si es ser profesional...

Disparan a una periodista georgiana durante una conexión en directo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/14/comunicacion/1218736514.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de agosto de 2008, 23:23:00 CEST

[0] jajajaja...debemos ser especiales los catalanes...

__________________

Últimas horas en Granada...descubrimos el Parque de las Ciencias...un Museo de la Ciencia pero que le da mil patadas al sobrevalorado de Valencia, pero sin alcanzar el glamour del Cosmo-Caixa de Barcelona. Como la gente se lanza al asalto de la Alhambra olvida este espacio que es magnífico para adultos y niños. Y encima los stewards tienen el gracejo propio de algunos lugareños. Se nos ha pasado el día volando (tal vez el tema de la hostelería es en lo que hemos echado de menos un poco más de calidad)y tras una ducha hemos vuelto a pasear por el huerto de San Vicente, y a al sombra tomarnos un cocacola y un cerveza. Tenía intención de ir hacia el Realejo, pero a la altura de los juzgados la morisma me ha disuadido de seguir...llevo demasiado dinero encima y puedo ser una presa fácil...a la vuelta hemos caído en un restaurante "La cueva" que nos ha deleitado con unos caseros ibéricos y una cerveza bien fría...ir con niños tienen la ventaja de que te hace cenar temprano, con lo que encuentras sitio y puedes observar como las ristras de guiris se pelean por las pocas mesas que van quedando. Tres japonesas solteronas nos han hecho pasar el rato cómico de la noche...con su menú a base de ensalada, lomo con patatas y carne en salsa (la pobre se la comía con una cara de asco). Yo estado apunto de decirles que yo les montaba el menú...pero me ha parecido más divertido ver como se estrellaban jajajaja...Mañana rumbo a Torremolinos...antes desayunar en el centro y visitar la tumba de los Reyes Católicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2008, 23:40:00 CEST

Cateto, ¿a cuántos bares de turistas ha ido en Barcelona? Lo digo por si puede comparar. De lo que habla es de turisteo cutre, de bares de japoneses (por el amor de dios) ¿Qué coño espera? Le reto a que encuentre algo mejor en esa onda en su ciudad. Si lo que quiere es conocer un lugar, lo esencial es evitar esos antros. Que parece mentira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2008, 23:52:00 CEST

Si se va con la idea de haber visto Granada, tal y como lo ha pintado, temo que sus prejuicios se lo han llevado por delante. Y teniendo en cuenta que va hacia Torremolinos... pues le veo terminando en ERC, amigo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de agosto de 2008, 0:03:00 CEST

Joer! McCain es Ana Rosa.

http://blogs.cqpolitics.com/politicalinsider/2008/08/did-mccain-plagarize-his-speec.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de agosto de 2008, 0:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de agosto de 2008, 0:17:00 CEST

Aquí tienen la prueba.

http://www.youtube.com/watch?v=ranM_haD_ok

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de agosto de 2008, 0:22:00 CEST

etiran 30.000 kilos de una planta que invade el parque de las Islas Atlánticas
Procede de África y se extiende por muchos arenales costeros
Desplaza a la flora autóctona y altera los ecosistemas nativos

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/14/ciencia/1218707157.html
*******
Esta planta ha invadido, afortunadamente, parte del litoral cántabro. Ahora merece la pena pasear por algunos lugares donde antes solo crecían yerbajos, muy autóctonos, pero yerbajos. La planta, de tipo carnoso, como las siemprevivas, tiene unas flores espectaculares. Compruébenlo.

http://1.bp.blogspot.com/_qByoAzta6M4/SKSv1cTpHuI/AAAAAAAAA08/dnz1oXbflg8/s1600-h/Dsc01286.jpg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2008, 0:33:00 CEST

(145)

la uña de gato se suele usar para fijar la tierra en zonas de taludes áridas, ya que evita que las lluvias y el viento la arrastren

El problema es su capaciodad invasiva, altamente competitiva y que no puede ser aprovechada como alimentación para ningun animal que haya en el ecosistema invadido. A su vez puede sr portadora de enfermedades y plagas que devasten los ecosistemas, que no tienen defensas para los nuevos patógenos
A veces las introducciones son inocuas, a veces nocivas, nunca beneficoosas

(,e acuerdo cuando se soltaron los primeros conejos en Australia... que gonicos quedaban correteando en las praderas...o los siluros de Mequinenza, que segun sus introductores "enriquecen el ecosistema"... o el cangrejo americano, que se soltó a cargo de una sociedad de pescadores andaluza convencido de que estaban haciéndole un favor al Guadalquivir...)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de agosto de 2008, 0:46:00 CEST

Mientras tanto, a finales de Julio, una parte de la muralla romana de León se vino abajo (S. I aC). Un constructor decidió levantar un edificio de apartamentos sobre uno de los cubos de la muralla, con los permisos correspondientes del ayuntamiento. La Junta y el ayuntamiento: no saben, no contestan.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de agosto de 2008, 0:57:00 CEST

[146] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Dudo mucho de que se pueda acordar usted de cuando se soltaron los primeros conejos en Australia, salvo que tenga más de 100 años.

Toda Europa (y casi medio mundo) es un lugar poblado por plantas y animales exóticos, desde el pimiento y el tomate a la cigueña, el charrán y el maromo congoleño. Si fuera por los conservacionistas, debería detenerse la evolución y prohibirse el jabón para que la ladilla autóctona pudiera seguir picándonos los huevos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de agosto de 2008, 1:01:00 CEST

Lo que les ocurre a los conservacionistas es que no tienen los redaños suficientes para proponer la auténtica solución global que «salve» a la Naturaleza: el exterminio programado de los seres humanos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de agosto de 2008, 1:05:00 CEST

[146] ↓↑ Escrito por: Mandarin Goose

Los ecosistemas «devastados» se transforman en otros ecosistemas.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de agosto de 2008, 1:10:00 CEST

Jeje. Que se lo digan a los indios, después de la sífilis y la viruela.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de agosto de 2008, 1:16:00 CEST

¡Ya tengo la maldición! Para cuando me enfade con Montano:

http://www.abc.net.au/news/stories/2008/07/12/2301826.htm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2008, 1:21:00 CEST

(148)

Como le oiga algun ingeniero de los de verdad, le van a pone a sacar mejillones cebra de las conducciones de agua con los dientes

los defensores de la introducción del conejo en australia estaban dando la tabarra hasta hace relativamente poco tiempo. Aparte de las licencias poéticas y bla bla bla...

Por cierto que la peste de la patata que causó la Gran Hambruna irlabndesa fue causada por una introducción de un portador del hongo dichoso... seguro que los irlandeses apreciarán sus argumentos acerca de la exageración de los biólogos, ecólogos, veterinarios... a la hora de mirar con lupa las introducciones de especies exóticas

pero por hoy no voy a jugar con usted a tirarle la pelotita

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de agosto de 2008, 1:33:00 CEST

La buena persona:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/graficos/ago/s3/agresion_profesor.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de agosto de 2008, 6:59:00 CEST

Si Garven es un brizas que lleva una GoldWing color esmalte de uñas (seamos piadosos), me lo he cruzado hoy cerca de Flagstaff.

Saludos desde Albuquerque, personas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de agosto de 2008, 8:48:00 CEST

Buenos días...

Repaso las medidas del gobierno contra la crisis. Veo que no son más que unas intenciones vestidas de solción a la crisis, pues no acabo de ver qué tiene que ver la eficacia energética de edificios con superar una crisis De intenciones en materia de negociación colectiva, nada, de control presupuestario, menos...en fin, propaganda.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes