<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 agosto 2008
El tomate de Montano

Dice mi amigo Montano que ha cruzado el estrecho tomate en mano. Creo que Montano ha matado, así, definitivamente al Atleta Sexual. Éste habría hecho la corta travesía con, qué se yo, un limón o un melón pequeño entre sus dedos. Por entrenarse, más que nada. O, incluso, con una teta propiamente dicha. Teta que pertenecería a una virginal muchacha de Zamora dispuesta a adentrarse en las maravillas del sexo magrebí después de que La pasión turca le hiciera mojar las bragas. Las chicas de Zamora, y más aún las virginales, carecen a veces de los recursos económicos imprescindibles para viajar hasta la lejana Turquía y se han de conformar con bajarse al moro, no más. Servidor, sin embargo, jamás imitaría a Montano y, ni teta en mano, cruzaría el estrecho. Me malicio yo que en Marruecos, salvo que sea en presencia de Mohamed VI, deben de servir pésimamente los gin&tonics. Y eso, amigo, no es buena tierra para el hombre blanco.

Esta última frase, que tiene mucho más de racista que los jugadores españoles de baloncesto achinándose los ojos, es very british. De hecho, yo la aprendí en el gélido Bradford. Y su autor, Leonard Woodward, era tutor en el Jesús College de Oxford, no se crean. La pronunció al volver de la India, allá por los primeros sesenta del siglo pasado, donde el propio C.V. Raman le había invitado a dar unas conferencias. De forma que pocas cosas tienen que aprender los británicos a propósito del racismo. Sobre todo como practicantes. De ahí que la reacción del Guardian y, a su rebufo, del New York Times, al que uno de sus lectores califica de “policía mundial de la corrección política”, haya sido totalmente desmedida. ¿Es racismo achinarse los ojos mientras se sonríe? ¿Pueden exigir, como han hecho los neoyorkinos, la expulsión olímpica del nuestro equipo de basket? Creo que no. Nadie en España consideraría ese gesto de achinarse los ojos como insultante, xenófobo o directamente racista. Ni los propios chinos de las tiendas de chinos y/o los restaurantes chinos. Esos que, según se sabe, no se mueren nunca. Bueno: pues los wasp del NYT –y del Guardian, no crean; estos, además, socialdemócratas– así consideran el gestillo. Lo que están haciendo los soldados de ambas naciones en Irak, por ejemplo, no pasa de ser, supongo yo, un sobrio y enriquecedor intercambio de culturas. Enriquecedor, sobre todo, para los irakíes, claro. Que, al final, son unos muertos de hambre que se empecinan en vivir en una tierra poco buena para el hombre blanco.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 147


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de agosto de 2008, 9:37:00 CEST

La pésima gestión económica de ZP, que no ha tomado "las medidas" hace que España registre en el segundo trimestre de 2008 un crecimiento del PIB del 0,1%.

Grandes líderes, como Angela Merkel o Nicolas Sarkozy, si que tomaron "las medidas": El PIB de Alemania retrocede un 0,5% y el de Francia un 0,3%. Berlusconi también tomó "las medidas": El PIB de Italia decrece un 0,3%.
Los líderes de la Zona Euro, en general, tomaron "las medidas": por eso el PIB de la zona Euro decrece en promedio un 0,2% mientras que el PIB de España crece un 0,1%

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2008, 9:38:00 CEST

Jajaja, bueno, querido Protactínio, como decía Eugenio Trías, "el hombre es una especie erótica y guerrera". Digamos que en mi paso del Estrecho primé la parte guerrera, puesto que ese tomate era un proyectil preparado para bombardear al estólido David Meca. Pero, voto a Bríos, que le hubiese echado el tomate a los delfines si llega a presentárseme ante las narices la tal zamorana...

Tiene gracia que mencione el gin&tonics, porque en Marruecos me he dedicado a tomar tónica (sin gin). Y mucha coca-cola. He descubierto que el Islam es una bicoca (bicocacola) para las empresas de bebidas refrescantes no alcohólicas. La tónica, por cierto, parece que la inventaron los ingleses precisamente para la India... En cuanto a los ojitos achinados: ¡me van, porque recuerdan mejor a la vagina! ¡El ojo occidental es más un homenaje al ojo del culo! ¡El ojo chino, en cambio, es un homenaje a la vagina!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de agosto de 2008, 9:39:00 CEST

Con toda humildad, con toda modestia, creo que el terrorista, fundador del GRAPO, Pío Moa, desbarra cuando escribe


[[Basagoiti, el pro etarra y pro separatista por un carguillo (sí, hombre, sí, olviden la palabrería del elemento; en los hechos, Pachi López hace negocios con la ETA, y Basa colabora con Pachi López, es el Pachi López de la derecha) recomienda olvidar a María San Gil, "dejarla en paz"]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2008, 9:48:00 CEST

He aquí Muñoz Molina sobre Bellow en Babelia (gran artículo):

* * *
DÍAS DE BELLOW
Antonio Muñoz Molina 16/08/2008

Sin proponérmelo mucho me he encontrado leyendo de nuevo a Saul Bellow en las siestas de agosto, en las noches en que el calor y el trastorno de un viaje muy largo ahuyentan el sueño. No es que haya decidido volver a él por un motivo especial, sino que sus libros forman parte de mi paisaje más cercano, de modo que encuentro uno en el cajón de una mesa de noche que no he abierto en varios meses y empiezo a leerlo o lo abro al azar por la mitad y ya no me resigno a dejarlo, o encuentro en una librería una edición nueva y tentadora que me devuelve la ilusión del descubrimiento, o simplemente veo uno de sus títulos alineados en la estantería y la mano se va hacia el lomo del libro con esa naturalidad con que nos gusta tocar las cosas que nunca nos defraudan, un lápiz, una copa de vino, un cierto cuaderno. Penguin ha sacado una edición austera y exquisita de los libros de Bellow, lo cual es un buen pretexto para descartar aquellos volúmenes de portadas atroces de los años ochenta, los primeros que yo leí. Pero a la hora de la verdad no me decido a desprenderme de ellos, aunque el papel era de muy mala calidad y se ha puesto quebradizo y amarillo, y las ilustraciones de las portadas se han vuelto todavía más chillonas con el paso de los años. De modo que ahora tengo el Herzog feo y maltratado que leí por primera vez hará unos quince años junto al impecable que compré la semana pasada, y es como si a la materia inalterada de la novela se agregara mi vida de lector, la vida misma que ha ido transcurriendo mientras yo leía y releía este libro, familiarizándome más con él a medida que iba conociendo mejor el idioma en el que está escrito y los lugares en los que sucede, el habla y hasta la apariencia física de los tipos humanos que retrata.

Con algunas novelas le pasa a uno como con la mejor poesía, que no puede darlas nunca por leídas, que son nuevas cada vez y van haciéndose más hondas según la propia vida se va colmando de experiencia, o según el paso del tiempo nos va dejando un grado inevitable de sabiduría. Saul Bellow publicó Herzog cuando tenía 49 años. Yo era bastante más joven las primeras veces que leía la novela. Esta vez pienso, inopinadamente, que ya soy mayor que Bellow cuando la estaba escribiendo, y eso me produce una sensación equívoca. Herzog, como casi toda su literatura, es una confesión personal muy tenuemente disimulada, la crónica de una de sus múltiples rupturas matrimoniales, más dolorosa o más vergonzante para él porque su mujer había estado engañándolo con uno de sus mejores amigos. Familiares, amantes, esposas, abogados, se reconocían sin dificultad y muchas veces con extrema irritación en las novelas de Bellow. El vértigo de inmediata y trastornada verdad que tiene el ir dando tumbos de un lado a otro de Moses Herzog procede en gran parte de la experiencia cruda de su autor, de la desenvoltura y el descaro a los que se abandona un novelista cuando encuentra la manera de contar convertida en ficción una parte sombría y todavía palpitante de su propia vida, ahorrándose por igual la tentación del decoro y la del narcisismo, tan propias de la escritura de memorias.

Moses Herzog se parece a Saul Bellow tanto como cualquiera de los protagonistas de sus novelas y se alimenta como un parásito saludable de las desventuras conyugales, la memoria sentimental y las divagaciones filosóficas de su autor, pero eso no mengua su soberanía de héroe de la literatura, miembro del linaje espléndido de los divagadores errantes y más bien alucinados, ansiosos por sumergirse en el mundo real y por escaparse de él, braceando como don Quijote contra fantasmas y molinos de viento, persiguiendo quimeras. Como todos ellos, Herzog, un hombre trastornado que da en la rareza de escribir cartas de manera incesante, cartas imaginarias a los vivos y a los muertos, a personajes célebres y a gente desconocida, existe en virtud de un acto primordial de invención verbal que se nos impone desde la primera línea: If I am out of my mind, it's all right with me, thought Moses Herzog.

Traducir es siempre muy difícil, incluso cuando parece fácil. Abro la edición de Herzog recién publicada en España por Galaxia Gutenberg y encuentro el arranque que le ha dado Vicente Campos: Si estoy como una cabra, qué le voy a hacer, pensó Moses Herzog. El feo coloquialismo de la cabra probablemente no era necesario, pero a partir de ahí la traducción fluye con una briosa naturalidad que por fin hace justicia en español al estilo de Bellow, tan maltratado casi siempre en nuestro idioma. Traducir a Bellow es dificilísimo: en la misma frase puede ir de la divagación abstracta al habla callejera, incluir una alusión literaria o una referencia a hechos políticos del momento, a una comida, a un pormenor topográfico. Entre su lengua y su mundo hay una correspondencia exacta: son la lengua y el mundo de esos personajes judíos que viven enraizados en una cultura material a la vez muy americana y muy centroeuropea, entre el inglés y el yiddish, entre sus orígenes en los barrios de emigrantes y sus ambiciones intelectuales o de ascenso social. Philip Roth es bastante más fácil de traducir, porque las vidas que retrata ya son plenamente americanas. Herzog, yendo de un sitio a otro, redactando cartas mentales que no envía y ni siquiera llega a escribir, es un hombre sin sosiego, perdido entre el pasado que ya no existe y el presente en el que no acaba de encontrar su lugar. Si traducir es, sobre todo, leer con un grado máximo de atención, leer tan hondamente que se acaba escribiendo en el propio idioma lo leído en el otro, Vicente Campos ha sido un lector heroico de una novela indomable, un lector pionero que despeja a otros el camino hasta ahora tan ingrato de la lectura de Saul Bellow en español. Alguna vez se despista, y hace que un personaje madrugador desayune improbablemente "aros de cebolla y vino de Nueva Escocia", en vez del pan de cebolla (onion rolls) y el salmón ahumado (Nova Scotia) tan comunes en los restaurantes judíos de Nueva York, los viejos diners ahora casi perdidos, frecuentes todavía en los tiempos de Herzog.

Pero la prosa transmite el denso ritmo vital de la escritura de Bellow, y el libro en sí es una delicia para la mirada y para las manos, con su letra clara, su tapa dura, su papel digno, su portada espléndida, con una fotografía de figuras anónimas apresurándose por Grand Central Station: cualquiera de ellas podría ser Moses Herzog. Así que ahora la novela se me multiplica físicamente igual que sus lecturas, volviendo simultáneo lo que me ha sucedido a lo largo de los años, haciendo visible la cualidad acumulativa del gusto de leer, la riqueza de capas sedimentarias que un solo libro puede ir dejando en nosotros. Los días de Bellow son los de mi propia vida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2008, 9:55:00 CEST

ATLETISMO SOCIALDEMÓCRATA

"No tenía que demostrar nada", dice el estólido Paquillo Fernández. ¿Cómo que no, pringao? ¡Tenías que ganar una medalla o meterte debajo de la cama muerto de vergüenza, tontín! ¡No dártelas de chulito aupándote en tu montón de fracaso!

Es algo que vengo observando, alucinado, en nuestros atletas. Es una especie de mentalidad socialdemócrata aplicada al atletismo. Fracasan y luego dicen: "Bueno, no tenía que demostrar nada, estoy contento, lo importante era estar aquí en los Juegos".

Sí, eso era lo importante: "Estar aquí". Salir en la tele era lo importante. Ver *in situ* el espectáculo. Lo otro, *competir*, era secundario. ¡Andad y que os zurzan, paletos! ¡Que no sois más que unos Pacos Martínez Sorias en ropa deportiva!

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2008, 10:27:00 CEST

Crisis

Ahora sí que sí.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/08/16/economia/1218872007.html

"Últimamente todas las chicas se quejan del descenso de clientes. Especialmente desde la huelga de camioneros de junio".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de agosto de 2008, 10:28:00 CEST

[0] Endeluego, esos guiris son unos ignorantes de tomo y lomo. Desconocen las habilidades innatas del pueblo español y su rico lenguaje propio de visajes, guiñotes y miraditas. Podían haberse informado de cómo nos las gastamos, qué se yo, con el saludo de sumisión al Líder
http://www.lavozdeasturias.es/img/noticias/397381_2.jpg

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2008, 10:37:00 CEST

[0] Protac, en Canadá, a la entrada de las rockys desde calgary, hay una montaña que se llamaba chinaman porque tenía aspecto de chino (china man). A la comunidad china le pareció una vejación y presentaron una queja formal que ha sido aceptada. Ahora se llama monte chu-lín (me lo he inventado pero sirve, el caso es que lo han singularizado con un nombre chino particular que nadie recuerda). Con esto te digo que los chinos (al menos los asentados en canadá) deben ser bastante sensibles con sus rasgos étnicos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2008, 10:43:00 CEST

Montano, a mí Celine no me parece crispado en Viaje al fin de la noche. La narración (que no el personaje autobiográfico) es acelerada pero de ahí a la crispación... No sé si buscas personajes crispados o relatos que crispen; o directamente misántropos , que casi nunca son crispados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de agosto de 2008, 10:46:00 CEST

¿Pero cómo, Dios santo, el desquiciado Montoro, desequilibrado, fracasado en su vida matrimonial y familiar, divorciado, a quien ni su familia aguanta, va a venir aquí a darnos "las recetas" para salir de la crisis? ¡Por Dios!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de agosto de 2008, 10:50:00 CEST

[0] Se me escapa el análisis hortofrutícola del subconsciente de Montano. Si que, además después de su crueldad hacia esos fracasados olímipicos paquillescos, parece que la desatletizaciónsexual es un hecho berberecho claro. Si las índices sobre su actividad procreativa se han derrumbado, o decrecen como el pib de Italia, o están en la media de la zona euro, no sé, habría que preguntarle a Fedeguico, pero, no sé, yo lo veo medusón.

(Por cierto, para no volver nunca jamás a una playa, no se pierdan los documentales 'Ola Ola' en la Cuatro)

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2008, 10:54:00 CEST

He visto en directo los 100 mariposa para sentir el cosquilleo olímpico porque hasta ahora, entre el horario chino y las noticias de internet, vivía los juegos sin la menor emoción, como puro dato racional. Ha estado bien, he tenido la fortuna de ver la prueba clave, la de los 7 oros, la que más dificultades presentaba para Phelps. El final ha sido sorprendente. Parecía que había ganado el serbio y de repente sale en la pantalla el nº1 en la calle de Phelps. Me he ido a la cama con la ínsula anterior excitadísima y sin libar botones ni rozarme con ninguna mora.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de agosto de 2008, 10:55:00 CEST

Quienes, inteligentemente, siguieron mis consejos financieros y compraron warrants put sobre BRENT, strike 125 y vencimiento 02-10 al módico precio de un euro, pudieron venderlos ayer mismo a 1,45. Un modesto 45% de revalorización en 15 días, que, en tiempos de crisis como los que vivimos, no está nada mal.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2008, 11:13:00 CEST

Parece que Faustine no aparece desde mi advertencia. Quizá sea porque haya ligado en algún chat y esté disfrutando por ahí, pero por si fuera por mi advertencia, tranquila, los días pasan, la vida sigue.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de agosto de 2008, 11:17:00 CEST

[127] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2008 0:25:00 CEST

Por cierto, ¿no vieron la entrevista de Bayly a Losantos que les colgué ayer? (Sólo Prota dijo algo al respecto.) ¡Es tronchante!
-----
La vi anoche, muy divertida.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de agosto de 2008, 11:22:00 CEST

[14] ¿'En anteriores capítulos'? Si es tan amable de ponerme en antecedentes, es que no sé de qué habla

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de agosto de 2008, 11:25:00 CEST

[0] Tampoco salgo de mi asombro con la polémica sobre el gesto de la selección de baloncesto montada por la prensa 'anglosajona'. Que yo sepa los chinos de China, a los que iba dirigido el gesto, no han dicho ni mú.

Por lo que parece, el hombre blanco es quien decide lo que ofende o no a los demás.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de agosto de 2008, 11:45:00 CEST

[127] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2008 0:25:00 CEST
Por cierto, ¿no vieron la entrevista de Bayly a Losantos que les colgué ayer? (Sólo Prota dijo algo al respecto.) ¡Es tronchante!
-----------
Losantos está a punto de convertirse en el nuevo Julio Iglesias o, si lo prefieren en Alejandro Sanz. Eso sí, sin las tías que los acompañan (¡qué putada!)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de agosto de 2008, 11:46:00 CEST

[0] La suciedad está en la mirada.

(Nunca mejor dicho)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de agosto de 2008, 11:48:00 CEST

Vale la pena leer el inefable artículo en el que bil Plaschke señala con el dedito acusador a Gasol en los Angeles Times:

"As someone who makes millions of dollars in Los Angeles, in a country and city with a strong Asian-American influence, he needs to do better.

Gasol needs to apologize — period — for joining his Spanish Olympic teammates in using their fingers to make their eyes slanted in a photo promoting the Beijing Games.

The entire team should apologize, of course. But with Gasol being a Laker, and me being an Angeleno, I’m pointing a direct finger at him.

Gasol needs to apologize to Asians everywhere, particularly those who have supported him in the United States, most notably those who welcomed him so graciously this spring in Los Angeles".

Reconozco que se me escapa qué tienen que ver la billetera en todo esto, o la relación que existe entre ganar mucho dinero y la necesidad de disculparse. Pero lo mejor viene casi al final:

"Let the Spanish act racist in the privacy of their own little country".

Sospecho que ahí está la clave del artículo del tal Plaschke.

(Creo que nadie lo había enlazado)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de agosto de 2008, 12:02:00 CEST

[20 ]
of their own little country".
--------

¡Ahí está, sí señor; ellos, que son un continente! Y en nuestra capacidad para dejarnos impresionar por cualquier tontería de la prensa anglosajona. Me recuerda cuando se empezó a cambiar la palabra negro (en español), por afroamericano (porque lo decían ellos).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de agosto de 2008, 12:08:00 CEST

[20]

I’m pointing a direct finger at him.

Let the Spanish act racist in the privacy of their own little country.

Plaschke, o la supremacía moral del Imperio. Dedo acusador, pequeño país, racismo: las keywords de la infamia.

¿Guantánamo? ¿Pena de muerte? ¿Homofobia? ¿Columbine? ¿Cárceles irakíes? Keyword is not recognized. Please, try again.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 12:13:00 CEST

El asunto del gesto racista (y del supuesto racismo secular) español hay que buscarlo en los Discovery y National Geographic. Los días de verano suelo entretener la siesta de sobremesa con ellos y es raro el día en que no se recuerde el genocidio español (sic) sobre los indígenas americanos. Los investigadores en culturas mesoamericanas han hecho de ello un tabardillo, aunque jamás aluden a los sacrificios humanos y otros festejos que practicaban aquellos animalitos y, si lo hacen, es de pasada y sin respirar.
Debe tener su influencia en la población norteamericana tal aluvión de documentales poniéndonos como pingos. Por contra nunca he visto nada que ni siquiera roce el genocidio real que sus antepasados cometieron sobre los nativos americanos.
Se ha dicho algunas veces pero conviene repetirlo: no hubo genocidio organizado por parte de los españoles pero sí lo hubo por parte de norteamericanos, argentinos y chilenos. Lo que parece mentira es que la Leyenda Negra, hábilmente montada y orquestada por los británicos, siga funcionando.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2008, 12:20:00 CEST

[15] Escrito por: Blogger schelling - 16 de agosto de 2008 11:17:00 CEST

[127] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2008 0:25:00 CEST

Por cierto, ¿no vieron la entrevista de Bayly a Losantos que les colgué ayer? (Sólo Prota dijo algo al respecto.) ¡Es tronchante!
-----
La vi anoche, muy divertida.


-----------

¿Divertido? Lozanitos siempre es divertido pero en una aparición en el extranjero (que es algo que roza lo institucional) debería haber sido más comedido. Ese Bayly es una serpiente de cuidado y enseguida convirtió a Lozanitos en su bufón pero a medida que avanzaba la entrevista comenzó a adquirir un tono perverso y, como ya tenía formada la imagen de bufón, los dos personajes se transformaron instantáneamente en el enano siniestro de Lagerkvist contentando con su lengua inicua a su Príncipe maquiavélico. ¿Cómo puede el tercer periodista español (y primero de Orihuela del Tremedal) en la wip jugar al magnicidio verbal? Debería haberse presentado más señorial, como Zapatero cuando defendió a Aznar con mesura aristocrática.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2008, 12:21:00 CEST

[16] ↑ Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 16 de agosto de 2008 11:22:00 CEST

[14] ¿'En anteriores capítulos'? Si es tan amable de ponerme en antecedentes, es que no sé de qué habla

----

Ya fue.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de agosto de 2008, 12:22:00 CEST

La cosa se pone interesante con la financiación autonómica en Cataluña , sin olvidarnos de la famosa deuda histórica .

Mientras, el editorialista del diario global de noticias en español maneja con soltura el eufemismo:

Zapatero implícito .

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 12:23:00 CEST

Losantos tiene un handicap muy grande para cumplir todas sus aspiraciones: la cámara no le quiere, qué digo, la cámara le detesta y nada se puede hacer contra la cámara, como bien saben los aficionados al cine. Nadie sabe en qué consiste antes de verlo: da igual que seas guapo, feo, gordo o con cara de bruto: la cámara puede amarte a pesar de tus defectos o por ellos. Y lo dicho:a Losantos lo detesta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2008, 12:27:00 CEST

CC, los jesuitas promovieron el mayor prostíbulo de la humanidad durante los primeros años de la fundación de Sao Paulo y se surtían de nativas.

Bueno, lo estaba poniendo como demérito pero admito que puede haber todo tipo de valoraciones al respecto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de agosto de 2008, 12:29:00 CEST

[24] ↑ Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2008 12:20:00 CEST

¿Divertido? Lozanitos siempre es divertido pero en una aparición en el extranjero (que es algo que roza lo institucional) debería haber sido más comedido. Ese Bayly es una serpiente de cuidado y enseguida convirtió a Lozanitos en su bufón pero a medida que avanzaba la entrevista comenzó a adquirir un tono perverso y, como ya tenía formada la imagen de bufón, los dos personajes se transformaron instantáneamente en el enano siniestro de Lagerkvist contentando con su lengua inicua a su Príncipe maquiavélico. ¿Cómo puede el tercer periodista español (y primero de Orihuela del Tremedal) en la wip jugar al magnicidio verbal? Debería haberse presentado más señorial, como Zapatero cuando defendió a Aznar con mesura aristocrática.
-----
Tiene razón, bil. Bayly lo llevó por donde quiso y el de Orihuela del Tremedal podría haber sido más mesurado (de hecho, moderó la respuesta en un par de ocasiones). Pero no por eso dejó de ser divertida.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2008, 12:31:00 CEST

[27] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 16 de agosto de 2008 12:23:00 CEST

Losantos tiene un handicap muy grande para cumplir todas sus aspiraciones: la cámara no le quiere, qué digo, la cámara le detesta y nada se puede hacer contra la cámara, como bien saben los aficionados al cine. Nadie sabe en qué consiste antes de verlo: da igual que seas guapo, feo, gordo o con cara de bruto: la cámara puede amarte a pesar de tus defectos o por ellos. Y lo dicho:a Losantos lo detesta.

-------------

Bueno, eso de la cámara tiene varias perspectivas, obviamente Lozanitos nunca podría aparecer en un anuncio de yogures, pero su imagen sí da su nivel espiritual. Lo que ocurre es que no has leído El enano de Lagerkvist para hacer la conexión.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de agosto de 2008, 12:33:00 CEST

[27] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 16 de agosto de 2008 12:23:00 CEST

Losantos tiene un handicap muy grande para cumplir todas sus aspiraciones: la cámara no le quiere, qué digo, la cámara le detesta y nada se puede hacer contra la cámara, como bien saben los aficionados al cine. Nadie sabe en qué consiste antes de verlo: da igual que seas guapo, feo, gordo o con cara de bruto: la cámara puede amarte a pesar de tus defectos o por ellos. Y lo dicho:a Losantos lo detesta.
------
Es así. Me parece que Losantos, que no es tonto, lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2008, 12:34:00 CEST

Claro, Schelling, divertido sin duda. La etimología de "divertido" enlaza con "diverso" y da muchas pistas. Simplemente pretendía alejarlo con claridad de gracioso (que ya sé que no has dicho) para situarlo con más precisión.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2008, 12:38:00 CEST

Por cierto, la lista wip dilucida el panorama español. Torbe tiene más del doble de referencias que Ibarretxe.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de agosto de 2008, 12:50:00 CEST

[0] Me pregunto qué gesto debería hacer un equipo chino para simbolizar a España.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 12:53:00 CEST

Les supongo al tanto de esta noticia. Mala consejera la cocaína:

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/mata-hombre-creer-habia-rozado-2681672.htm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 12:54:00 CEST

Lo que yo me pregunto es qué papel jugarán las orejas de Phelps en su extraordinaria performance.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 12:55:00 CEST

Mientras tanto la batalla por los 100m mariposa fue épica.

Al parecer ganó Phelps.

Digo al parecer porque todavía no he podido ver (¿no se ha podido ver?) la imagen subacuática. ¿Por qué?

Con la imagen ralentizada de fuera de superficie parece casi milagroso que la mano de Phelps tocara antes que la del serbio... pero el jurado dice lo que dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2008, 12:57:00 CEST

[34] Se podrían poner una montera. Y si todavía quisieran faltarnos más el respeto, montera y capote, y bordando el retablo, en el centro de la foto una paella mixta y todos diciendo "ooooolé".

Tendríamos que salir a matarlos.

(Oiga Bil, que ya se me ha pasado el susto, ¿eh?)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de agosto de 2008, 12:57:00 CEST

Xavier Pericay sobre las dos almas del PSC , en la Tercera de ABC.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 12:57:00 CEST

Uno de los inconvenientes de seguir la natación por la BBC es que uno se puede tragar una entrevista con Rebecca Adlington.

JA Montano no se la perdería.

Aquí hay una pero, lástima, es bastante después de salir de la piscina. Y el personaje pierde.

http://www.youtube.com/watch?v=KLWnXTy0B6g

(Llaneras, oro)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 12:58:00 CEST

¿Por qué en España gustan tanto los bluffs, a sabiendas de que lo son? Se me dirá que todo está explicado si gusta Zapatero como para que sea presidente, y eso me obliga a callarme. Yo iba a hablar de un escritor que vende toneladas de libros y es jodidamente malo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 13:05:00 CEST

TVE!!!!!

La Uno---- motociclismo
Las Dos--- gurgol
La Tres (teledeporte)--- Tenis. 3 y 4 puesto.

TVE-HD---- atletismo

(menos mal que queda el abono)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de agosto de 2008, 13:06:00 CEST

Estoy viendo el partido Italia-Bélgica. Uno de los italianos se llama Acquafresca. El 'sponsoring' está matando el deporte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2008, 13:08:00 CEST

[36] Son los pies, ya lo dije el otro día. Y el doble gorro. Y como apuntó Montano anoche, el no llevar bigotes.

La verdad es que este chico siempre hace una primera mitad de sus pruebas desastrosas, nadando sexto, séptimo, para después remontar posiciones hasta ganarlas como en este caso, por una centésima. Sus últimos cincuenta metros son impresionantes.

El villano serbio no se salió con la suya.

[42] Con lo que se ha lucido TVE es con la competición de gimnasia. O te quedabas a verla en directo, o ya de día, sólo repetían la última rotación. Más o menos los últimos veinte minutos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 13:10:00 CEST

La polémica de la foto tiene su miga.

Hace unos días puse un enlace a una página de comentarios de NYT. Comentarios magníficos. A favor y en contra.

Desde un punto de vista periodístico la cosa está clara: es una noticia fabricada. Nadie se quejó más que el periodista que informó de la queja e hizo rodar la bola.

Desde el punto de vista cultural es otra cosa. Como ocurre con la palabra 'negro', las cosas tienen significados diferentes en según qué sitios. Un comentario de esos que se expresaban en el NYT era de una americana asiática. Se quejaba del racismo en España (en Barcelona). Decía que incluso que una niña de cinco años (¡¡cinco años!!) se le acerco y le hizo el gesto de los ojos... Intolerable racismo, pensaba.

Al parecer el gesto se usa muy ofensivamente en los estados... y extrapolan. Y nosotros, dicho sea de paso, ponemos cara de alucine.

En la discusión también le afean a Calderón que use la palabra Orient. Al parecer Orient, oriental, es también ofensivo en los estados. Un lector español aclara que Oriente es una palabra de uso común en España (mucho más que en inglés) y que significa solamente Levante y se usa en vez del sajón Este. Calderón o su negro (con perdón) había cometido un false friend y había traducido, probablemente, un claro Oriente español por un Orient en vez de East.

En fin, la multiculturalidad a flor de piel.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 13:11:00 CEST

[44]

Ja ja, en HD la repetían enterita por la tarde.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 13:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 13:16:00 CEST

[47]

quiero decir, una vez más, que lo de TVE es de traca...

además Paloma del Río es la única de la vieja guardia que sobrevive y que retrasmite como dios manda... más o menos


(por cierto que Esteban Gómez no lo hace mal... mucho mejor que cuando hacía patéticas entrevista a pie de pista... además sabe inglés y podía pillar de vez en cuando a alguno de los ganadores)

((ayer momento cumbre del comentarismo televisivo: Peñalver disculpándose por haberse fijado sólo en Bolt, quien andando hizo 9.92s, en vez de en... ¡¡en el atleta español!! que competía en la serie))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 13:18:00 CEST

Yo me siento muy orgulloso de la estatua que preside la plaza de mi pueblo. Un conquistador, un tipo curtido en las campañas del Emperador que derrotó con sesenta y dos hombres al ejército del Gran Inca, que contaba con más de diez mil y estaba perfectamente organizado y jerarquizado. ¿Con tretas? Pues claro, no iba a ser a garrotazos.
Hijo bastardo de un capitán del ejército imperial y de una monja, criado por su abuelo en el campo en lugar no muy lejano de donde escribo, su hermanastro (el hijo legítimo) decidió asesinar a Almagro y salir a escape sin avisar. Eso le costó la vida: fue degollado a la salida de misa por los almagristas y su cabeza guardada como botín. Un hombre muy grande y vino a fenecer víctima de las conspiraciones de su medio hermano, que era un politicastro.
Dicen las crónicas que el ejército del Gran Inca, todos vestidos de blanco, se ocultaba en la ladera de enfrente esperando acontecimientos. Cuando vieron a los españoles se levantaron y la montaña pareció cubrirse de nieve.
Un franciscano se acercó al Gran Inca y le entregó los Evangelios mientras le decía: esta es la palabra de Dios. El indio cogió el libro, lo hojeó y lo arrojó al suelo. El religioso se volvió hacia él y le dijo: Ha profanado la palabra de Dios. Francisco, ¡mátalo!
Los españoles salieron a caballo del interior de las casas de los indios, donde se habían ocultado, mientras disparaban los pequeños cañones que habían instalado en las azoteas, creando una gran confusión. Los incas retrocedieron un momento, espantados, y los españoles capturaron al Gran Inca, que era el máximo poder civil y religioso. La organización del ejército inca era piramidal, nada podían hacer salvo rendirse. Sesenta y dos españoles, y luego hablan de John Ford

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2008, 13:18:00 CEST

[46] Cabrones.

La femenina la pude ver porque a esas horas regresaba de la Roà (aquí estos días celebramos las fiestas de la Virgen de la Asunción: Nit d´Albà, Roà, Misteri´s varios, etcétera), y me la encontré de puñetera casualidad, ya empezada. Pero la masculina me la perdí enteriiiita.

[48] El que estuvo muy gracioso fue el español mientras le entrevistaban después de la carrera, prácticamente flipando con Bolt.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de agosto de 2008, 13:19:00 CEST

[34] ↓↑ Escrito por: Josepepe - 16 de agosto de 2008 12:50:00 CEST

[0] Me pregunto qué gesto debería hacer un equipo chino para simbolizar a España.
*******
Sin duda, unos cuernos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 13:25:00 CEST

[34]
[51]

al parecer (puede que sea otra serpiente de verano) la palabra china que denota a los 'occidentales' significa literalmente 'ojos redondeados' o algo por el estilo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 13:27:00 CEST

Me corrigen: 180 soldados y 37 caballos. Absurda manera de decirlo, sería más lógico hablar de 37 caballeros y 143 infantes. Da igual, yo lo aprendí en la versión más heroica y poco o nada cambia que fueran 62 o 180 contra 10.000.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 13:28:00 CEST

coño!!! qué momento

se acaba de ver en TVE-HD cómo Lisaveztky le pasa el teléfono a Llaneras

otra vez!!

seguro que le ha dicho:

-Joan, te paso a José Luis


(real decreto 8/2008 por el que se nombra a don Jaime Lissaveztky telefonista mayor del Reino)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2008, 13:32:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=PFywBeNJ8QA

Ahí lo tiene, qtyop.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 13:34:00 CEST

[55]

Ostras!!!

y está cogido de la NBC

En la BBC en la emisión en directo no han puesto la imagen subacuática.

Lástima que no se vea bien... pero bueno, es increíble.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 13:35:00 CEST

(si pudiera les subía el vídeo de Lissa dándole el telefonino a Joan)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2008, 13:38:00 CEST

Jur, jur:

http://es.youtube.com/watch?v=ypaT6Q1RKXM

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2008, 13:39:00 CEST

Tendencias de Verano:

Crudo Brent con preciosas reducciones del 25%
Repunte del dólar que permite unas salidillas más al exterior de la zona euro
Bajada de precios en materias primas
Bancos de inversión comiéndose la mierda que lanzaron al mercado (oh USB! oh Warsovia, oh! Citigroup)

total, que cuando aquí empecemos a ver qué hacemos ya se habrá arreglado todo...(o no)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 13:45:00 CEST

[58]

joder, qué complicado...

supongo, además, que el sensor de tiempo se dispara con una presión mínima... no sé si eso estará contemplado en el reglamento.

phelps llegaba fuerta, eso está claro, y cavic too soft.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 13:45:00 CEST

Mi vecino, al otro lado del patio, tiene puesta en la radio "La puerta de Alcalá", cantan el estólido Víctor Manuel y su astuta mujer. Esta es una tierra de promisión: cualquier idiota puede ser millonario gracias a una idiotez, o llegar a presidente de algo.

Este vecino es solterón. Murió su madre hace unos años y le dejó en herencia la casa y un gatazo llamado Bobby. La madre utilizaba un doble tono: dulcísimo para el gato y siempre hirsuto para su hijo. Yo hubiera sacrificado el gato en cuanto la vieja estuviera bajo tierra pero se ve que él ha pasado por todo como algo natural, debe serlo que tu madre aprecie bastante más a un gato lanudo que a ti. Se dedica a pintar paredes, de ayudante. Lo más que hizo fue blanquear la fachada de su casa, en la calle trasera de la mía. El resto sigue igual, el gato sigue escapando por los tejados y él lo llama con voz quejosa cuando llega la noche.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de agosto de 2008, 13:47:00 CEST

¡¡¡0,01 segundos de diferencia!!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2008, 13:47:00 CEST

60
Cavic llega ya estático y Phelps acabando una fuerte brazada...yo creo que al sensor se le apretaron los esfínteres la centésima antes con lo que se le venía encima...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de agosto de 2008, 13:48:00 CEST

[59] Escrito por: bose-einstein

Ejem, Wachovia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2008, 13:50:00 CEST

62

¿y? ¿sabe cuántas vueltas da un quark en ese tiempo?

64
ejem, chorri...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 13:51:00 CEST

[62]

eso no sorprende.

en estos juegos ya se han dado dos coincidencias de tiempos en las medallas

se repartieron dos bronces en los 100m libres y también en los 100m espaldas (si mal no recuerdo)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 13:53:00 CEST

trato de seguir un partido de dobles en bádminton.... cansa mucho, mucho, mucho

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2008, 13:54:00 CEST

A Cavic le faltó una brazada para asegurar. Se le puede ver en las imágenes mirando hacia el muro antes que a Phelps, que viene apurando y casi estrellándose contra él, con más idea que siete toros.

[63] ¡Ahí, ahí!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de agosto de 2008, 13:56:00 CEST

El sueño montanesco de Protactínio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2008, 13:56:00 CEST

Me he perdido la china-chino de ayer. ¿Cómo la-lo busco?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 13:58:00 CEST

Esta es la forma habitual de ver a Pizarro por parte de los indigenistas y sus aliados norteamericanos:

http://www.geocities.com/Athens/Delphi/5606/viejo2.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 13:59:00 CEST

En longitud compite un chino llamado

LI Runrun

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de agosto de 2008, 14:01:00 CEST

El fútbol puede reservar todavía alguna sorpresilla. El equipo A de Bélgica lleva años sin ganar ni un mísero partido. (Bueno, una noche de mucha nieve le ganaron a Luxemburgo). Y ahora 'les Diablotins' le han ganado a Acquafresca y los suyos y ya están en semifinales.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de agosto de 2008, 14:48:00 CEST

Impresionante. Aznar cantando en polaco.

http://es.youtube.com/watch?v=lZ9jezgHFAo&NR=1

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de agosto de 2008, 15:30:00 CEST

conocían ustedes esta versión del timo del nigeriano? genial y descacharrante

---
I am the widow of the late President George W. Bush of the United States of America. I am writing you this letter in confidence regarding my current circumstances.
I escaped the United States ahead of death squads with my husband and two children Jenna and Frank, moving first to England and then, when my husband's political enemies took power there, to Austria. All of our wealth, obtained legitimately through baseball, oil drilling and insider trading, was seized by the new government of the USA under the despotic regime of (Dr.) Noam Chomsky, except for the contents of a few Swiss bank accounts. These bank accounts, which contain social security lock-box funds and the bulk of the 2001 budget surplus, could not be accessed by me or my children, due to agreements made between the socialist government of the USA and Swiss bank regulators. They seized our ranch in Crawford, Texas and now use it to teach homosexualist propaganda to schoolchildren.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 16:15:00 CEST

Es muy aleccionador ver a la Naturaleza trabajando (y muy descansado): una madre joven y sin marido disimula sus propias apetencias con tal de conseguirle un padre protector a su hijo. Lo tengo aquí al lado, con la picoleta y su maromo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 16:31:00 CEST

¿quién ha sido segundo?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 16:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 16:36:00 CEST

Usain Bolt ha ganado la final de los 80m lisos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 16:40:00 CEST

Official Phelps Finish Photos: Sorry, Not Available

http://olympics.blogs.nytimes.com/2008/08/16/phelps-finish-photos-sorry-not-available/index.html?hp

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de agosto de 2008, 16:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de agosto de 2008, 16:48:00 CEST

Contra mi natural tendencia tengo que reconocer que Montano tenía razón cuando quiso tirarle un tomate a David Meca.
Meca es un campeón en los desafíos donde no hay controles oficiales. Y aunque enfrenta verdaderas dificultades las amplifica para presentarse como un héroe.
He visto en internet que dice haber nadado en el Paraná y "haber sobrevivido a unas aguas salpicadas de pirañas en el río Paraná".

http://www.moraleja.net/mensajes/messages/138.htm

Esa carrera por el río Paraná cubre los 88 kms. que separan dos ciudades de la provincia de Entre Ríos: la ciudad de Hernandarias de la ciudad de Paraná, capital de la provincia. Les aseguro que es una absoluta mentira de que esas aguas estén "salpicadas de pirañas". Por el contrario ambas ciudades tienen playas sobre el río que son disfrutadas por toda la gente. Yo me he bañado en balnearios ubicados mucho más al norte de esas ciudades, donde en teoría debiera haber más pirañas, que son peces de aguas tropicales, por ejemplo en la ciudad de Santa Elena, también en la provincia de Entre Rios, pero también en la provincia de Corrientes y en la provincia de Misiones, cerca de las cataratas del Iguazú.
Aquí mismo, en Rosario, donde yo vivo, algunas veces se reporta en la prensa que una piraña mordió a algún bañista.
Son accidentes totalmente inusuales y no impiden que la gente disfrute masivamente del río Paraná, porque nunca ha ido más allá de un pellizco en la piel.
Ni en Rosario ni en ninguna parte del largo trayecto que el Paraná discurre por Argentina.
Así que nadie le crea a David Meca de haber corrido peligro alguno con las pirañas del río Paraná como dice en su propio blog:

http://www.davidmeca.com/pdf/historia.pdf

Miren en internet una playa de arena en la ciudad de Hernandarias donde tanto peligro dice haber corrido Meca:
http://www.turismoentrerios.com/hernandarias/playas.htm

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de agosto de 2008, 16:49:00 CEST

Qtyop, hay varias maneras de llamarnos a los occidentales en chino. La más corriente, "extranjerillo" (laowai, donde lao, "anciano" se utiliza como indicador de familiaridad o afecto), aunque también son frecuentes "bárbaro" (yeman, "salvaje + fuerza bruta") o "demonio blanco" (yangui). No es extraño que se lo llamen a alguien en algunas barriadas de la periferia de Shanghai, por ejemplo. De todos modos, yo me quedo con el apelativo que usan en Taiwan, "narizota" (adoga).

Lo más curioso es que los chinos, a la hora de distinguir entre lo propio y lo ajeno, se basan en criterios étnicos y no territoriales. No es raro que, en un restaurante chino de cualquier rincón de España, camareros o cocineros se refieran a nosotros como "extranjeros", cuando realmente lo son ellos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2008, 16:57:00 CEST

[83]

thanks... otra serpiente de verano

los de narizotas es intolerable :-)

lo de extranjero... me parece por otra parte de lo más natural...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2008, 17:11:00 CEST

79

el de la 1, diciendo "vamos a ver ahora la final de los diez metros" y se quedó tan ancho

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2008, 17:13:00 CEST

el Bolt andará por los 9,5 a la que se ponga, el tío es de Jamaica (mestás estresaaando) pero no es tonto

de 9,69 bajando un par de centésimas por bolo que dé en el circuito, está forrado

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de agosto de 2008, 17:13:00 CEST

He estado viendo el partido de fútbol Argentina-Holanda.
El equipo holandés es el mismo que ganó la Eurocopa.
Salvo dos blancos todos los demás jugadores holandeses son negros.
Les juro que me asombré.
Esperaba ver una colección de holandeses típicos.
¡Bueno!, uno ya no sabe qué es lo típico.
Tal como la plica mogólica propia de los ojos chinos, que imitaron en un gesto simpáticos los integrantes del equipo español de basquet según nos cuenta Protactínio.
Actualmente lo políticamente correcto es decir que no hay diferencias físicas, ni que existan razas, pese a las evidencias.
Ya que estamos les cuento que alguna vez leí que la plica mogólica apareció en la raza amarilla no hace más de diez mil años atrás. Esa es la razón por la cual los indios americanos no gozan de ese rasgo, ni tampoco los de raza amarilla que habitan los rincones más extremos del Asia, como los malayos e indonesios.
Los indios americanos no tienen plica mogólica porque sus antepasados llegaron a América antes de que terminara la glaciación de Würms, hace catorce mil años atrás. Desde entonces se derritieron las enormes masas de hielo que cubrían los continentes y desapareció la lengua de tierra que permitía el paso entre el Asia y Alaska ya que por esa causa el nivel del mar subió sesenta metros hasta la cota actual.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de agosto de 2008, 17:21:00 CEST

¡Qué alivio!
En tiempo de alargue el equipo argentino le ganó al holandés.
No entiendo a qué se debe la causa de que las únicas posibilidades que tienen los argentinos en relación con las medallas de oro es con los juegos de equipos.
como otras veces nuestras mejores posibilidades se dan con los equipos de fútbol y basquet masculinos, así como con el equipo femenino de hockey sobre césped.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de agosto de 2008, 17:45:00 CEST

En las anteriores Olimpíadas (Atenas 2004) Argentina conquistó dos medallas de oro en fútbol y baloncesto.
En baloncesto el equipo argentino le ganó la final a USA. Los gringos no lo podían creer.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de agosto de 2008, 17:50:00 CEST

Contra mi natural tendencia tengo que reconocer que Montano tenía razón cuando quiso tirarle un tomate a David Meca.
Meca es un campeón en los desafíos donde no hay controles oficiales. Y aunque enfrenta verdaderas dificultades las amplifica para presentarse como un héroe.
He visto en internet que dice haber nadado en el Paraná y "haber sobrevivido a unas aguas salpicadas de pirañas en el río Paraná".

http://www.moraleja.net/mensajes/messages/138.htm

Esa carrera por el río Paraná cubre los 88 kms. que separan dos ciudades de la provincia de Entre Ríos: la ciudad de Hernandarias de la ciudad de Paraná, capital de la provincia. Les aseguro que es una absoluta mentira de que esas aguas estén "salpicadas de pirañas". Por el contrario ambas ciudades tienen playas sobre el río que son disfrutadas por toda la gente. Yo me he bañado en balnearios ubicados mucho más al norte de esas ciudades, donde en teoría debiera haber más pirañas, que son peces de aguas tropicales, por ejemplo en la ciudad de Santa Elena, también en la provincia de Entre Rios, pero también en la provincia de Corrientes y en la provincia de Misiones, cerca de las cataratas del Iguazú.
Aquí mismo, en Rosario, donde yo vivo, algunas veces se reporta en la prensa que una piraña mordió a algún bañista.
Son accidentes totalmente inusuales y no impiden que la gente disfrute masivamente del río Paraná, porque nunca ha ido más allá de un pellizco en la piel.
Ni en Rosario ni en ninguna parte del largo trayecto que el Paraná discurre por Argentina.
Así que nadie le crea a David Meca de haber corrido peligro alguno con las pirañas del río Paraná como dice en su propio blog:

http://www.davidmeca.com/pdf/historia.pdf

Miren en internet una playa de arena en la ciudad de Hernandarias donde tanto peligro dice haber corrido Meca:
http://www.turismoentrerios.com/hernandarias/playas.htm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 17:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 17:54:00 CEST

¡Vaya repaso que le está dando el equipo de baloncesto USA al español! Van arriba por más de treinta puntos sin que Zanguango Gassol pueda hacer nada.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de agosto de 2008, 18:02:00 CEST

[87] Escrito por: Hércor - 16 de agosto de 2008 17:13:00 CEST

He estado viendo el partido de fútbol Argentina-Holanda.
El equipo holandés es el mismo que ganó la Eurocopa.
[88]
¡Qué alivio!
En tiempo de alargue el equipo argentino le ganó al holandés.
-----------
¿Estos?

Pues sí que tiene equipo Argentina. Sí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 18:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de agosto de 2008, 18:42:00 CEST

[0]

Viajando por la costa yemení, a orillas del camino unos niños nos hacen con la mano el típico gesto de beber. Le digo al chofer que se detenga para darles agua a esos niños que tienen sed. 'Esta es la ruta de los contrabandistas', me informa. 'Lo que estos niños quieren es vendernos whisky'.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 18:59:00 CEST

Se puede escuchar el zumbido de las moscas en un cuadro pero no se puede hacer que tañan las campanas en una foto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 19:03:00 CEST

Después de ver a las levantadoras de pesas (una coreana ha levantado 186 kilos) todas las saltadoras de trampolín parecen apetitosas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 21:14:00 CEST

Nada entre las 19:03 y éste momento. Parece que nos han tirado una bomba de neutrones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2008, 21:30:00 CEST

(Yo estoy viendo Wall-e)

((Mola))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de agosto de 2008, 22:16:00 CEST

(99)

Joer faustine no será esa versión pirata que tiene mas grano que una porno de la plus sin descodificador...se va a dejar los ojos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2008, 22:39:00 CEST

No me pregunte qué versión es porque me pierdo en los abismos screener, dvrip, avis, vidrddddeeffffoncios y etcétera, etcétera. Ese mundo es para mí absolutamente insondable (y no le cuento el Nero, al que he intentado montar en alguna ocasión y de cuya grupa siempre salgo disparada). Se veía bastante bien, de lo que yo he sido la primera sorprendida.

Una película muy tierna. Recomendable.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de agosto de 2008, 22:44:00 CEST

Pues yo estoy con una versión de la ultima de batman con subtítulos en una extraña jeringonza entre inglés cutre y finlandés totoalemtne surrealista

eso de leer: "are you a total junnerfravitttima" es la leche. Como encima el sonido es poco claro uno puede alucinar bastante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2008, 23:00:00 CEST

En algún momento Nedstat Basic 3.0 pasó a llamarse Motigo. Ya no recuerdo cuándo, pero en aquel momento ya me enviaron un aviso de que debía actualizar el enlace que tenía colgado en mi blog y del que me sirvo para conocer mis estadísticas. Bien, ayer me decidí después de recibir el enésimo e-mail llamándome la atención sobre la cantidad de matices que me estaba perdiendo (entre ellos, oh, un mapa “de calor”). Como suponía, hice el cambio sin ningún éxito. El lenguaje HTML y las dificultades a nivel “nosotros te damos esta ristra de códigos y tú la pones tal cual en tu blog” no va con Blogia, porque en Blogia, los enlaces no funcionan así. Podría resumirlo diciendo que funcionan al buen tuntún, porque es realmente así como funcionan, pero en la práctica se supone que de la ristra que suele facilitarte el dueño del enlace, extraes la ruta de la imagen y también la ruta de la página que tus estadísticas llevan asociada, colocando ambas en sus espacios correspondientes de la plantilla bloguera. Esta maniobra suele fallar cinco, seis, mil veces, hasta que los enanos de Blogia se hartan de reír y permiten que funcione. Pero esta vez no. Ayer se quedó parado el contador de Motigo de mi blog a las 18:02, dándome además aviso de que algo debo haber hecho mal. El caso es que he intentado arreglarlo, aunque es cierto que no con demasiado interés porque sé que mi contador no funciona por los enanos de Blogia, que saben que lo he hecho bien pero no les sale de los cojoncillos dármelo por bueno, así que… hoy he recibido un correo de Motigo diciéndome que arregle el contador, que está roto. La verdad es que he recibido varios correos diciéndome que arregle el contador, que está roto. Así que ahora no me como el rancho y voy a ver quién tiene más paciencia, si los enanos de Motigo o los enanos de Blogia, porque lo que es a mí, tener un contador me toca un pie, pero sentarme a comprobar qué panda de enanos tiene peor perder, eso ya… ¿ves…?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de agosto de 2008, 23:14:00 CEST

Les escribo desde Cali, esto funciona. Sigo viaje...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de agosto de 2008, 23:18:00 CEST

¿Cine? Pásense por la Biblioteca Fantasma. Hoy proyectamos el Ballet mécanique de Léger.

(Y no se pierdan Aelita, de Protazanov. Íntegra con subtítulos en inglés. Ya saben: hoy, el mundo; mañana, Marte.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de agosto de 2008, 23:37:00 CEST

(103)

En otras circunstancias apostaría por los enanos pero en su caso, faustine, no se yo...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de agosto de 2008, 23:38:00 CEST

LAS BICICLETAS SON PARA LOS VEGANOS

Los jóvenes socialdemócratas alejandroja, bose-einstein, Bil, Circe, Fedeguico, Gengis Kant y otros chicos del montón* organizan una kedada a pedales para reclamar un carril bici que recorra la Comunidad de Madrid de este a oeste, de norte a sur, en círculo, en diagonal y por el pasillo central de los túneles del Metro. La cuchipanda comienza con el entusiasmo y jovialidad consustanciales a estos heroicos cruzados del compromiso histérico…, pero uno tras otro los concentrados van cayendo en alguno de los incontables obstáculos, trampas y encerronas con que la pérfida Esperanza les ha sembrado el camino.


(*Adrede no ha podido acudir porque está en Cuba manageando un seminario de la revista Anales del Marxismo, no te digo más).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2008, 23:46:00 CEST

[40] Escrito por: qtyop - 16 de agosto de 2008 12:57:00 CEST
Uno de los inconvenientes de seguir la natación por la BBC es que uno se puede tragar una entrevista con Rebecca Adlington.
JA Montano no se la perdería.
________________________

He estado fijándome en Rebecca Adlington, que tiene nombre de personaje de Agatha Christie. Me va!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2008, 23:55:00 CEST

[9] Escrito por: Bil - 16 de agosto de 2008 10:43:00 CEST
Montano, a mí Celine no me parece crispado en Viaje al fin de la noche. La narración (que no el personaje autobiográfico) es acelerada pero de ahí a la crispación... No sé si buscas personajes crispados o relatos que crispen; o directamente misántropos , que casi nunca son crispados.
_______________________

Lo que busco exactamente es un discurso crispado. Un discurso crispado en primera persona: o sea, el discurso crispado de un sujeto particular (que se presupone, también, crispado: aunque me interesa más la crispación del discurso que la del sujeto propiamente dicho).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de agosto de 2008, 23:58:00 CEST

¿Siguen ustedes los documentales de Stephane Peyron? Yo soy devoto seguidor. Aquí tienen su web:

http://www.stephanepeyron.com/

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 0:02:00 CEST

Licencia de entrar demando.

Un discurso crispado de cojones es el del sieso de VD Naipaul en cualquiera de sus tres libros de viajes por la India, adonde suele acudir cada década a cagarse olímpicamente en la civilización de sus antepasados. Bordez, mala baba, y no se hacen prisioneros.

El que escribió sobre el Islam periférico también es crispadito. 'Entre los creyentes', creo que tradujeron el título.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 0:07:00 CEST

Hablando de traducciones, Montano. Una amiga común me ha hecho entrega de la Historia y las Historias.

Seré implacabile!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2008, 0:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2008, 0:11:00 CEST

[112] Escrito por: JollyRoger - 17 de agosto de 2008 0:07:00 CEST
Hablando de traducciones, Montano. Una amiga común me ha hecho entrega de la Historia y las Historias.
Seré implacabile!
______________________

Estupendísimo! Espero su implacabilidad como agua de mayo! (Aunque si va por lo privado, tanto mejor :-)

Miraré a Naipaul. Por cierto, que qué breve ha sido la gloria de éste, ¿no? Ya nadie habla de él (salvo usted ahora).

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 0:15:00 CEST

Pues a mí me encanta. Sobre todo en su faceta no ficticia. Sus libros de viajes son tremendos. Qué admirable mala leche y odio mordaz, con el esfuerzo que supone detestar tanto y tan bien. O así lo veo yo, que hasta para eso nací vago.

Desde el enganchón que tuvo con Theroux, cuando salieron tarifando y aireando trapos sucios en todas las columnas, me cae aún mejor. Y eso que el tipo es vil, pero vil, vil.

Y no temas por la discreción, hombre.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de agosto de 2008, 0:19:00 CEST

(111) Bienvenido hombre...

Podria ser tan amable de comentar este útimo libro de naipuaul y que interpretacion da a la minoria musulmana india... tengo referencias de que es un grupo de muy bajo poder adqusitivo y fustigados por los grupos pseudonazis hindues... (que no vean como arrean, aqui creyendo que toda la india son tiernos antiviolencia y joerrrrr)

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 0:19:00 CEST

[95] ↑Escrito por: Josepepe - 16 de agosto de 2008 18:42:00 CEST

[0]

Viajando por la costa yemení, a orillas del camino unos niños nos hacen con la mano el típico gesto de beber. Le digo al chofer que se detenga para darles agua a esos niños que tienen sed. 'Esta es la ruta de los contrabandistas', me informa. 'Lo que estos niños quieren es vendernos whisky'.

+++

Doy fe. La costa es la Tihama, un espanto de rocalla, carretera infinita y 50 a la sombra con 105% de humedad relativa. El whisky es de Yibuti y Assab (Eritrea), a cambio de cabras yemeníes. El Mar Rojo, el sobaco de África, es un ir y venir de estraperlistas en faluca como en los tiempos de Henri de Monfreid y su Altair a todo trapo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2008, 0:21:00 CEST

[115] Escrito por: JollyRoger - 17 de agosto de 2008 0:15:00 CEST
_________________________

Bueno, lo de la discreción es una deferencia por su parte (que le agradezco). Mi trabajo es público y no puedo quejarme si se me juzga en público. Sólo que, claro, a ser posible prefiero saber de mis errores en privado. Porque eso es también seguro: que habré cometido algún que otro error...

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 0:25:00 CEST

El libro Among the Believers se centraba más en los países de mayoría musulmana de la periferia del Islam, como Pakistán, Malasia o Indonesia. Pero estoy muy de acuerdo con tu perfil sintetizado de la "minoría" musulmana (más de cien millones) de la India. No hay cosa más nazi en todo el mundo que el partido nacionalista hindú, el VJP, sobre todo en su facción de Gujarat (donde Hitler figura enaltecido en los libros de texto escolares por mor de un programa de estudios muy ario él) y de Bombay. ¿Alguien leyó El Último Suspiro del Moro, de Rushdie? Ahí se retrataba espectacularmente a estos políticos aceitunados altivos que se tienen por arios pata negra y adoran al Reich.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de agosto de 2008, 0:25:00 CEST

(117)

Los yemeníes son piratas y contrabandistas desde los tiempos en que andaban trasegando malabatrón, nardo y zafiros por la ruta marítima desde la India hasta Egipto y Grecia

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 0:29:00 CEST

No hay cuidado, Montano. Llevo cuarenta páginas y me parece estupenda. Apenas me incordia una convención que has adoptado --la misma que te comentará todo quisque, seguro; ya lo comentaremos-- y un juego de palabras sublime del autor, que tiene mala solución por estar basado en un dicho popular. Pero lo dicho: me viene gustando mucho.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 0:33:00 CEST

¿Qué es el malabatrón?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2008, 0:33:00 CEST

[121] Escrito por: JollyRoger - 17 de agosto de 2008 0:29:00 CEST
______________________

Ah, bueno, dígame esas dos cosas aquí en abierto, ya que estamos. Dígame de qué convención se trata (no caigo ahora) y de qué juego de palabras. (Los juegos de palabras, obviamente, tienen mala salida siempre en una traducción...)

La discreción la pediría para las auténticas cagadas (como esas de los "aros de cebolla" y el "vino" que le caza Muñoz Molina al traductor de "Herzog", en el artículo que colgué esta mañana). De las divergencias de apreciación, observaciones, etc., no tengo inconveniente en que se hable en público.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de agosto de 2008, 0:38:00 CEST

(119)

Toda simplificacion tiene algo de falsedad, pero mis datos es que la minoría musulmana está llevando la peor parte en las batallas contra los hindues (que nunca han sido precisamente una religión pacífica o igualitaria)

Por algo se formó el estado de pakistán: para qie los musulmanes pudierona respirar

Eso no implica wue los musulmanes sean unos angelotes, que bastante bestiajos son. Y tambien se las tienen tiesas con los Sighs, a los que consideran unos heréticos de la leche ( ue es mucho peor que ser cristiano o judío, al fin y al cabo religioens del libro, o incluso politeístas)

He leído India de naipaul y me dió una gran imprsiónd e tristeza, de dolerle su país, de rabia por encontrar que todo sigue igual (de mal) y sin esperanza, pero puede que sea mi impresión y no la realidad del libro

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 0:41:00 CEST

Joder, es que esa traducción del Herzog es mítica por la coleccion de cagadas. Pero algunas de inglés de EGB, en serio. QUé pena no tenerlo a mano, en su día subrayé docenas.

Una cosilla que me costó un poco fue eso que haces con los intérpretes de las canciones. Introducirlos con la preposición 'con'. ¿Es frecuente ese uso?

Y conoces, supongo, el dicho 'ficar (o deixar alguem) a olhar navios'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2008, 0:42:00 CEST

Alguna vez se despista, y hace que un personaje madrugador desayune improbablemente "aros de cebolla y vino de Nueva Escocia", en vez del pan de cebolla (onion rolls) y el salmón ahumado (Nova Scotia) tan comunes en los restaurantes judíos de Nueva York, los viejos diners ahora casi perdidos, frecuentes todavía en los tiempos de Herzog.
__________________

Esa es la corrección de Muñoz Molina al traductor de "Herzog". Yo, sin duda, habré cometido algunos errores así en mi libro, y me gustaría saber cuáles para aprenderlos... ¡pero me daría muchísima vergüenza que se hicieran públicos!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de agosto de 2008, 0:43:00 CEST

el malabatrón es una planta india que se usaba en medicina y en perfuemria para hacer el perfume de ese mismo nombre. tambie llamado salvia divina (no confundir con la salvia europea)

era uno de los perfumes mas caros despues del nardo y la algalia

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 0:44:00 CEST

Yo creo que sí es la realidad del libro, no sólo tu impresión, Mandarin.

Los dos anteriores, An Area of Darkness y A Wounded Civilization, son más crueles todavía. En A Million of Mutinies, ése que leíste, el último, ya se nota más resignación, una amargura de desahucio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2008, 0:47:00 CEST

[125] Escrito por: JollyRoger - 17 de agosto de 2008 0:41:00 CEST
____________________

Bueno, el "con" es una traducción literal del "com" que usa Ruy Castro. No recuerdo ahora el motivo por el que decidí dejarlo, pero sí que lo estudié en su momento. Creo recordar que fue para diferenciar bien quién interpreta la canción del compositor de la misma. (El "por" era algo más equívoco.)

Sobre lo de la expresión, sí recuerdo que quise ponerlo de manera que se dedujera que desde la Praça Mauá se ve el puerto, sin tener que explicarlo en una nota a pie de página.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 0:51:00 CEST

"era uno de los perfumes mas caros despues del nardo y la algalia"

....

La algalia... De la glándula almizclera de la civeta, también llamada castizamente 'gato de algalia'. Civeta es voz de origen árabe: el trilítero zbd, que vale mantequilla y derivados. Los árabes llaman a la civeta 'gato de la manteca', por la sustancia untuosa que es base del perfume que dices.

Curiosamente, la ciudad más bella de esa costa tihami que habla Josepepe,la de los contrabandos, es Zabid, nombre procedente de la misma raíz. La villa patrimonio de la UNESCO donde Pasolini grabó bastantes metros de Las Mil y Una Noches. Es preciosa Zabid, de cal reflectante, pero blanca, no amarilla manteca.

Y había un grupo de rock moruno en Francia que se llamaba Zebda. ¿No nos llamáis 'beurres', franchutes de mierda? Pues tomad dos tazas. O barras de mantequilla.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 0:53:00 CEST

Estaba muy peliagudo el chascarrillo de la plaza de Mauá, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2008, 1:02:00 CEST

Glándula almizclera siempre suena mejor que glándula anal. Eso es indiscutible.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2008, 1:05:00 CEST

Dígame en cualquier caso cómo traduciría usted lo de los navios, por si había algún matiz que no capté.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 1:05:00 CEST

animula

vagula

glándula!!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de agosto de 2008, 1:08:00 CEST

faustine , pues encima para recoger el unto se mete al gatazo en una jaula y se le putea ahta que el bicho, en rabietado, apriera el trasero y expulsa el contenido de las glándulas, wue se recogen con uidado

O sea que encima de apestar se puede llevar un charrapazo de aupa

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2008, 1:11:00 CEST

Desde niño siempre me fascinó ese bicho llamado "buey almizclado". El almizcle siempre ha sido, para mí, un gran motivo de exaltación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2008, 1:12:00 CEST

[134] Tampoco hay que ponerse así.

Fíjense qué deliciosa versión han hecho The bird and the bee, de la melosísima y archiconocida "How deep is your love" de los Bee Gees, para la BSO de la película de "Sexo en NY".

[135] Y qué se supone que significa dicha expulsión: ¿"Este martirio es MÍO"?

:-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2008, 1:13:00 CEST

Vengo observando en usted, queridísima Faustine, que siempre que la conversación alcanza ciertas cotas, nos endilga usted un youtube. Eso me recuerda a los musicales de Hollywood, y a la gramática esencial del musical: esa que dice que todo "baile" es, en realidad, una cópula encriptada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2008, 1:17:00 CEST

[138] ¿Sí? Será que como soy incapaz de seguirles, opto por acompañarles siquiera desde la música de fondo. Lo último que querría sería interrumpirles.

Bueno, releyendo lo de "cópula encriptada", lo penúltimo.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 1:17:00 CEST

El matiz de 'dejar plantado' a su público, 'dejar con un palmo de narices', que es lo que denota la expresión popular, se pierde en la traducción. Pero es que era imposible, supongo, conciliar eso con la palabra 'barco', para explicar a continuación que Farney se largaba en uno de ellos.

Igual se podría haber forzado algo con 'dejar a dos velas' y las velas de los barcos, aunque bien mirado, habría sido peor el remedio, que en aquella época la navegación a vela estaba más que superada.

No sé, quizá me sorprendió que no optases por decir simplemente que Farney dejó plantados a sus fans y agarró un barco. O unos de los barcos que se veía desde Mauá, qué sé shó.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de agosto de 2008, 1:19:00 CEST

Faistine, muchos animales, al atacar o ser atacasdos, vacían sus intestinos o sus gñandulas odorífereas, entre ottas razones para atufar al enemigo

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 1:23:00 CEST

Ahora, que para guarreridas animales y secreciones aromáticas, nada como los cálculos renales de gacela. Qué cosa jabonosa y bienoliente. Si tanto te va el almizcle, vete por esos zocos, Montano, y pide una piedra de 'misk'. Asila no es Meknes, pero igual encuentras algo nefrítico no muy mefítico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2008, 1:26:00 CEST

[140] Escrito por: JollyRoger - 17 de agosto de 2008 1:17:00 CEST
_____________________

Sí, ese es el sentido que yo había entendido de la frase. Pero creo que se conserva, francamente. Creo que se entiende ese sentido, aunque no se trate de una frase hecha en español. La última frase que usted sugiere sí hubiera sido una solución. En otros momentos del libro separé los elementos de ese modo que usted señala. Pero aquí decidí forzar un poco para dejarlos concentrados, usando esa serie barco-puerto-plaza Mauá. Pero sí, es cierto que la frase queda algo recargada de tensión.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de agosto de 2008, 1:28:00 CEST

Lo cierto es que los perfumes y sustancias de tipo animal son ua galería de guarraditas. Entre almizcles, musks, benzoares y demas porquerías estamos todo el día atufadisimos

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 1:31:00 CEST

¡La piedra bezaar! En busca por el bazar.

¿Vendrá de ahí el mito de las piedras preciosas en las gallinejas de los dragones?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de agosto de 2008, 1:46:00 CEST

(145)

bueno, si usted ha abierto y limpiado alguna molleja de pollo de pueblo alguna vez habrña visto que está llena de piedrecitas mas o menos pulidas. Nos ería raro que en alguna ocasión al abrirlo encontraran alguna semipreciosa (diminuta, claro) y ese recuerdo amplificado y mitificado pasar a las diversas culturas

benzoar es tanbien la masa mas o menos carnosa y oscura que ocupa la cavidad bucal de algunos potros al nacer, y que se suele clavar en la puerta del establo para dar suerte,. Esa carne seca y endurecida puede ser origen de la piedra benzoar que se registra en los lapidarios y grimonios

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de agosto de 2008, 2:08:00 CEST

A ver, me corrijo, que he leído el artículo de Muñoz Molina.

La traducción que yo conocía de Herzog, y que, como he dicho antes, no hay por dónde cogerla, es la de editorial Destino, de hace más de 30 años. No ésta de Galaxia que comenta M Molina, a cargo de otro traductor, de la que no tenía noticia.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes