Etiquetas: Protactínio
Etiquetas: Protactínio
Eva Amaral, vocalista y compositora del grupo Amaral"El rock & roll no fue la perdición sino todo lo contrario
"IMA SANCHÍS - 28/08/2008
Tengo 35 años. Nací en Zaragoza y vivo en Madrid. Vivo en pareja desde hace siete años. Estudié escultura en la Escuela de Artes y Oficios. A mí me gustaría que el mundo fuera más justo y que a los políticos no les devorara la ansiedad de poder. Creo en una fuerza superior
Estuvo en el 90. º cumpleaños de Mandela.
Fue muy emocionante. Hubo muchas cosas impactantes, cantar junto a Annie Lennox, Jim Kerr, Peter Gabriel, Queen...; cruzarme en el baño con Joan Baez y ver a Mandela siempre con una sonrisa en la cara, me encantó poder conocerle.
¿Había soñado con algo parecido?
Sí, tiendes a emular las gestas de tus ídolos. Yo era la típica adolescente que se encierra en su cuarto a escuchar y escribir música, mis padres estaban muy preocupados.
¿Tenía claro su futuro?
Bastante, empecé tocando la batería, y viendo a la Eva de entonces me parece increíble que tomara la decisión de cantar sin ningún tipo de vergüenza, fue la oportunidad de decir cosas que me costaba mucho expresar con palabras.
¿A qué se dedican sus padres?
Los dos han muerto. Mi padre de cáncer hace diez años y mi madre de un ataque al corazón hace un año. Ella era sastresa y mi padre militar.
No le debía hacer gracia su elección...
No al principio, pero luego guardaba los recortes de periódico en los que yo aparecía.
Deben de ser sentimientos muy contradictorios: el éxito y la muerte.
Así es la vida, te tienes que estar reubicando constantemente, vivir el momento y saber que el futuro puede no ser como tú te has planteado. Con la muerte de mi padre aprendí cosas y a la de mi madre no le encuentro todavía sentido, pero los años me ayudarán.
¿Qué aprendió de la muerte de su padre?
Cosas que él me dijo los últimos días y que me han servido mucho: "Tú sigue adelante y pase lo que pase, come, je, je". Mis padres venían de esa época en la que en España se pasaba hambre. Aprendí que en la vida hay que tomar decisiones, no puedes vivir de prestado pensando que mañana arreglarás los flecos que quedan por el camino. Es importante actuar en el presente, para perseguir tus sueños o desprenderte de lo que no te gusta de tu vida.
¿Le quedó algo por decirles?
No fue que les quería, se lo dije muchas veces, pero me faltó tiempo para que me volvieran a contar sus historias de jóvenes.
¿Cómo han evolucionado sus letras?
Al principio expresaba cierta rabia y desubicación, no encontraba mi lugar, no me veía reflejada en ninguna tribu. Llevaba una vida un poco loca y, contrariamente a lo que se suele pensar, la música me hizo tener los pies en la tierra. El rock & roll no fue la perdición sino todo lo contrario.
Usted estaba en un grupo y Juan en otro, ¿amor a primera vista?
Nos encontramos en la trastienda de un bar, una especie de pequeño estudio de grabación. Juan vino como actuación estelar. Su grupo, Días de Vino y Rosas, era muy conocido en Zaragoza, y sinceramente pensaba que me iba a encontrar a un gilipollas.
Y no.
No, descubrí un tipo muy humano y con el que tenía muchas cosas en común, así que primero fuimos amigos, luego novios, luego grupo..., y ahora somos familia.
¿Y no fue difícil pasar de pareja a amigos compartiendo escenario?
Fuimos muy civilizados. Ahora mismo lo pienso y creo que fue una gran hazaña, me siento orgullosa. Era lo que teníamos que hacer, porque ya éramos más hermanos que pareja. Hubiera sido una lástima separarnos, para mí hacer una canción es una cosa muy íntima y con Juan me siento muy a gusto. Lo pasamos bien juntos.
En ese momento de cambio emocional les iba muy bien artísticamente.
Sí, de hecho poder vivir haciendo música sin tener que ser también camarero es un verdadero éxito. Lo que pasó con nuestro tercer disco, Estrella de mar,fue alucinante, nos desbordó. Pasamos a tocar en grandes escenarios. Antes de salir espiábamos para ver si había venido alguien, y aquello estaba a rebosar, una sensación increíble. Eso tiene que volver loco a cualquiera.
Usted lo sabe.
Sí, yo pensaba que no habíamos cambiado, pero el éxito nos afectó: miedos y angustia.
¿Sorpresas del éxito mediático?
De repente surgieron muchos amigos que antes no estaban y que como vinieron se fueron. También me sorprendió conocer a mucha gente que antes sólo veía por la televisión y descubrir que todos somos mucho más frágiles de lo que aparentamos.
¿Y el fenómeno fans?
Me siento muy agradecida, aunque al principio me asustó el hecho de que gente que yo no conocía lo supiera todo de mí.
Tuvieron para ellos un detalle muy bonito: cantar gratis en la calle.
Fue una idea que tomamos de un colectivo, Roscón Rock, que el día de San Valero tocan en las calles de Zaragoza para reivindicar más apoyos: salas, locales de ensayo, escuelas de música… Nosotros participamos en una edición y nos gustó tanto que decidimos presentar la canción que hicimos para la Expo en la calle.
¿Usted qué quiere?
Me gustaría tener un hijo, me encanta la música y me gustaría encontrar la manera de compaginarlo; mi pareja dice que está dispuesto a hacer de amo de casa.
¿Teme la caída tras el éxito?
En algún momento tiene que haber una travesía del desierto, pero creo que ser de verdad, ser honesto, te ayuda a pasarla.
Encaje perfecto
Él, Juan Aguirre, pertenecía a un grupo; ella a otro. Nacieron en los bares de Zaragoza y diez años más tarde se han codeado con los mejores en el Hyde Park de Londres cantando para Mandela, ante Gordon Brown, Tony Blair, Bill Clinton, Robert De Niro... De Zaragoza al mundo. En mayo iniciaron una gira por España con los promotores The Project presentando su quinto álbum Gato negro-Dragón rojo.El anterior, Pájaros en la cabeza,lleva tres años en la lista de los más vendidos con seis discos de platino y su tercer álbum, Estrella de mar,fue el disco nacional más vendido en el 2002, con él consiguieron un MTV European Award al mejor artista español y cinco premios de la Música.
en el lejano oeste no se andaban con chiquitas, don Propóleo. Demasiado macho alfa desnaturalizado cargando al cinto dos pistolas.
Creo yo, don Papiloma, y corrijame si me equivoco, que la difusión de ese daguerrotipo o afoto (como lo llamanos en mi pueblo) Era una manera mu sutil de incitar al cruel y salvaje malaje sapiens alfa local a la homosexualidad mas absoluta, y asín transformar pacificamente el salvaje Oeste en un sensible, divertido y civilizado barrio de Chueca...
Déjà vu...ya empiezan los multimillonarios de Holliwood a decir aquello de "si gana fulanito me exilio en ,,," Creo que fue Tom Sharpe el que dijo en el 2004 que deseaba que ganara Bush, sólo por ver cómo se exiliaba esa panda de degenerados morales (esto último es mio). Aquí los mass media emulan lo de hace 4 años, ya han decidido que debe ganar Obama...pero a diferencia de España, ellos no deciden quién es guapo, feo, moderado, radical etc...allí lo deciden los autóctonos, que mucho me temo no se fían de este muchacho.
Mientras en el oasis..
Carretero insta a "preparar el conflicte" amb Espanya
Creu que "és l'única via per escapar del carreró sense sortida en què Espanya té acorralada Catalunya"
Montilla afirma que Catalunya obtendrá los recursos que necesita
Zapatero admite que el acuerdo sobre financiación autonómica "llevará su tiempo"
EL PULSO POR LOS RECURSOS PÚBLICOS
Montilla arropa a Saura mientras CiU hurga en las riñas del Govern
• El Ejecutivo niega la tensión, pero Iniciativa acusa a Esquerra de "superar los límites" en sus críticas
• Zapatero pide tranquilidad en la negociación de la financiación y avisa de que "llevará su tiempo"
[7] [[Aquí los mass media emulan lo de hace 4 años, ya han decidido que debe ganar Obama]]
Si aquí el PSOE y comparsas apoyan a Obama es porque queda bien, queda chic. Si conocieran las ideas de Obama me temo que no lo apoyarían tanto.
Vi por televisión el emotivísimo, y sentimentalista, discurso de Michelle Obama. Aquella mujer habló del Sueño Americano: Si alguien queire vivir en américa y trabaja, es justo que logre su sueño. Mis padres lo consiguieron porque se levantaban muy temprano apra trabajar, para tener la comida lista, para cuidarnos a nosotros. Queremos que las familias vivan unidas (y por familia entiende padre madre e hijos). Queremos que todos podamos vivir juntos aunque discrepemos. Tenemos unos valores comunes y unos objetivos comunes.
Y acabó con Dios os bendiga, Dios salve a América.
El vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=-lWXwWoWgYI
Nos quejábamos de Steiner el domingo, pero los hay mucho peores, los matones de la cultura. Hoy escriben al diario global, defendiendo su parte del presupesto:
-----
George Steiner y la cultura gallega
CARLOS CALLÓN, LUIS GONZÁLEZ TOSAR Y CESÁREO SÁNCHEZ IGLESIAS 28/08/2008
En la entrevista de la semana pasada en El País Semanal, George Steiner manifestó una serie de prejuicios sobre la lengua y la literatura gallegas. Las declaraciones que le pudimos leer significan un desprecio hacia lo diferente que nos parece impropio de su trayectoria.
No es cierto, como él sostiene, que haya universidades en las que "es obligatorio hablar en gallego". Si consulta los datos oficiales, verá que en los estudios superiores se da mayoritariamente la espalda a la lengua y la cultura de Galicia. Ésta es una irregularidad que aspiramos a superar. En cualquier sociedad del mundo resultaría cuando menos paradójico que el sistema educativo cumpliese un papel poco favorable al desarrollo de su lengua. La realidad es que sólo un 8,9% de la docencia es en gallego en la Universidade da Coruña, un 16% en la de Vigo y un 20% en la de Santiago. En todos los campus hay carreras donde no se imparte nada en gallego, a pesar de que es la lengua propia y el idioma mayoritario de la población de Galicia.
En la entrevista considera que una de las razones por las cuales el catalán debe ser utilizado en las universidades y no el gallego es que, a su juicio, el catalán tiene una "literatura impresionante" de la que supuestamente carece el gallego. No es el suyo un prejuicio hacia las literaturas en lenguas minorizadas, sino a la gallega en particular, por puro desconocimiento, incluso de figuras o etapas que son referentes universales, como por ejemplo el periodo medieval. Sin embargo, más allá de la desinformación y de los idiomas en liza, Steiner deja al descubierto grandes lagunas intelectuales cuando considera que hay lenguas que deben tener derechos y otras que no; lenguas que pueden ser vehículo de conocimiento universitario y otras que no.
En alguien que tantas veces se ha pronunciado a favor de las minorías, resulta doblemente sorprendente. Desde A Mesa pola Normalización Lingüística, el PEN Clube de Galicia y la Asociación de Escritoras/es en Lingua Galega, haremos llegar al señor Steiner información abundante sobre la situación del gallego y sobre nuestra tradición literaria, así como nuestra repulsa por sus declaraciones y una invitación para que visite y conozca nuestro país.
(Yo me quedo con la de Higuero)
El Mundo:
Después de 16 días de competición olímpica, los protagonistas de estos Juegos han dejado algunas 'perlas' con sus declaraciones. Las siguientes frases, son los comentarios más ocurrentes de todos estos días de competición en Pekín:
-Stephen Francis (entrenador de la selección jamaicana):"Tienes a Einstein, a Isaac Newton, a Beethoven. Y tienes a Usain Bolt. Es imposible explicar cómo logran lo que logran".
-Usain Bolt (al ser preguntado como se vio en TV: "Me veía 'cool'. Me dije: '!Ese chico es rápido!'".
-Juan Carlos Carmona (fondista colombiano de maratón): "El puesto 43 me deja feliz".
-Darleys Pérez (púgil colombiano tras ser eliminado en los cuartos de final por el campeón ruso Alexey Tishchenko): "Lo destrocé con mis golpes, se pudo ver en la cara que llevaba, pero los jueces no lo vieron igual".
-Mauro Maugeri (entrenador de la selección italiana femenina de waterpolo): "Hace un año, necesitábamos uno o dos ojos para jugar contra China. Ahora necesitamos tres ojos para jugar contra ellos".
-Alistair Brownlee (triatleta británico): "Estaba pensando, ¡vaya!, esto es lo que siempre he soñado. Iba por delante, sintiéndome bien y otros corrían con esfuerzo detrás de mí. Entonces, llegó el kilómetro siete y ya no tuve nada que hacer".
-Juan Oliver (técnico de la selección brasileña de balonmano después de perder con Suecia): "Tenemos que trabajar en los detalles; por ejemplo, no tener miedo a ganar".
-Hayden Roulston (ciclista neozelandés sobre la forma de derrotar al británico Bradley Wiggins en persecución individual): "Se puede derrotar a cualquiera, pero la única forma de batir a Bradley es cortándole la cabeza".
-José Pedraza González (boxeador puertorriqueño, derrotado por el francés Daouda Sow): "Tenía un plan A, un plan B y un plan C, pero ninguno me funcionó".
-Javier Noriega (nadador español): "Este tío (Michael Phelps) es medio pez".
-Les Gramantik (jefe del equipo canadiense): "La mayor parte de mis decisiones son poco populares entre los atletas. Será por eso que nunca he visto un ramo de flores delante de mi puerta".
-Liang Huo (China, oro en saltos): "La medalla de oro, cuando la mordemos, no sabe muy bien".
-Juan Carlos Higuero (tras quedar por detrás del neozelandés Nicholas Willis): "Hombre, que te gane un blanco nunca te gusta".
-Rafa Nadal (tras decirle que no había más preguntas en la rueda de prensa): "Pues me hacéis un favor, porque así no pierdo el autobús".
-Ronaldo Veitía (entrenador cubano tras perder a los puntos 'su' judoca contra una china): "Estos chinos son unos hijos de puta".
-Larisa Ilchenko (nanadora de aguas abiertas al quejarse de la actitud de otras compañeras): "Esto es natación, no boxeo".
-Juan Antonio Ramos (taekondista español en la categoría -58 kilos, campeón del mundo, después de quedar quinto en Pekín): "Me he quedado con la misma mierda. Este año 2008 ha sido negro. Un año de mierda".
-Araceli Navarro (sablista española, tras salírsele el hombro en pleno combate): "¡Colócamelo, por favor, colócamelo!", al médico oficial.
Mi chico está mucho mejor. Días de hospitales, de médicos y pasillos. Incertidumbres, necesidad de pensar racionalmente y de mantener el tipo para que su madre y hermanos no se agobien. No es fácil ser padre.
Las temperaturas han sido muy altas y en nada ayudaban. Anoche refrescó un tanto hacia las cuatro de la madrugada y apagué el aire acondicionado a la vez que abría ventanas y establecía corrientes. He dormido mal y no podía fijar la atención en cosas complicadas. Sin lectura entretenida en la mesilla. Dar vueltas y vueltas. Si su hermana no detecta la gravedad por teléfono no hubiera ido a buscarle, convencido de que se trataba de una simple tripotera. Podía haber ocurrido algo muy grave.
Llegaron sus hermanos primero, yo estoy medio cegato y conduzco mal de noche. Obsesionado con acabar su libro de relatos antes del curso que viene ha comido sabe dios qué y en qué estado.
La vida te da pedradas con los hijos, satisfacciones pero también pedradas como cuando el hijo mayor tuvo un accidente de coche del que, por fortuna, salió ileso. Veníamos juntos del norte, habíamos coincidido en una ciudad vasca y él conducía unos kilómetros por delante de mí cuando de pronto sonó el móvil. Esos kilómetros hasta que llegué al lugar del accidente se cuentan entre los momentos más angustiosos que he pasado hasta ahora. No se me oculta que los habrá peores, pero de momento esos se llevan el récord.
Uno imagina una vida tranquila, retirada, sin demasiadas aspiraciones (eso que algunos confunden con el fracaso tal vez porque *triunfar* es para ellos más importante de lo que dicen) y la vida se encarga de zarandearte la barquichuela en la que vas remando como puedes.
No presumo de ser Gandhi, nada de eso, pero he hecho renuncias para las que hace falta mucho valor, o eso creo. He buscado la tranquilidad y la felicidad de los que me rodeaban, mi familia. Y me he echado sobre los hombros la tranquilidad económica de otras cuarenta familias más, pero ese es otro asunto.
Bueno, aquí estoy de nuevo. Más tranquilo y hecho un crítico constante no sé muy bien de qué pues mis intereses actuales son muy pocos, habida cuenta de que el arte contemporáneo apenas me conmueve, sólo leo por placer o curiosidad y la actualidad no es altar en el que devocione.
[23]
[[el arte contemporáneo apenas me conmueve]]
Concuerdo con Ud. Estuve en el Art Institute de Chicago y fue impresionantes, a pesar de que lo estaban remozando y había salas que no estaban abiertas al público. El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, sin embargo, me deprimió y me cabreó. Había una retrospectiva de Koons. Era lo mejor y aun así para mí no vale nada. el resto era de ínfima calidad.
Chicago Institute, Manfred's Mann Earthband
Way back there an explosion of hope
Hit out hard in a furnace of steel
I thought life was a fire
I thought life was a high time
(I thought life was a fire)
I thought life was a symbol
(I thought life was for livin)
I thought life was for livin
(I thought life was a symbol)
I thought life was a fire
There's an institute in Chicago
With a room full of machines
And they live this side of the sunrise
And burn away your dreams
Once you fly to Chicago - In Chicago you will die
When that institute in Chicago has recorded you and I
There's an empty house in California
But they'll always let you in
And they'll make you feel oh so easy
Like you never learned to sin
Oh yeah that's how they made it how
they made it seem so clean
Yes that empty house in California is
our brave new world's machine
At the institute in Chicago from the
first day you were born
Oh they just can't tell what your feelin'
And they can't see how you're torn
When your name's just a number -
just a number you will die
Cos that institute in Chicago
never knew you were alive
Way back there a reflection of me
Turned my head in a circle of time
I thought life was for (livin)
I thought life was a (high time)
I thought life was a (fire)
I thought life was a (symbol)
Me alegro, Crítico. Salud.
- - - - -
[0] Divertido comentario y gran foto. ¿Quién es Tsevanrabtan?
- - - - -
Garven, nos cruzamos en algún punto del camino, sobre Arizona o por ahí. Peazo país, ¿eh?
- - - - -
Mañana, en este Nickjournal, 'Wichita, esa gran desconocida', por Mercutio. Un retrato de la vida nocturna en una animada población del medio oeste.
Mercutio:
(1) gracias mil por la enhorabuena de ayer;
(2) lleva usted varios días anunciándonos magníficos títulos de geniales posts. Pero yo, ¡ay!, no recibo ni una línea para editar.
Y me anulo
y me atribulo
y mi horror no disimulo,
pues, aunque el nombre os asombre,
quien obra así tiene un nombre,
y ese nombre es el de...
¡¡calientapollas!!
(Ya está.)
Gracias a todos. Dicho eso creo que hay un error de apreciación en lo que concierne a la foto: eso era lo que había, o besabas eso o te lo montabas con indias. No conviene olvidar los orígenes de los imperios. A veces es un guerrerillo de ojos rasgados cabalgando con un gran callo en el culo y otro sentado tras él.
Harto de ver las fotos que tomaron los pioneros norteamericanos no he apreciado grandes bellezas. Tengo la impresión de que las bellezas llegaron por la isla de Ellis años más tarde.
[18] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de agosto de 2008 11:03:00 CEST
------
Ésta tampoco está mal:
-Juan Carlos Carmona (fondista colombiano de maratón): "El puesto 43 me deja feliz".
Ahí tienen a un hombre satisfecho, sin esas ansias desmedidas de ser el primero. Le ha faltado recordarnos aquello de que los últimos serán los primeros...
Pese a lo que lo diga un enemigo (esa es una de las razones por las que le llamo así) no he plagiado a nadie en mi vida. El arte contemporáneo es reduccionista y los lenguajes estrechos, inscribirte en una línea o corriente puede hacer decir a un miope que estás plagiando pero sólo es eso, miopía. Quien de tal me acusaba lo es tanto como para escribir algunos artículos que conservo en formol. No para exhibirlos, no (o sí, quién sabe las vueltas que da la vida) sino para que la memoria no desfallezca. Y ahora vas y se lo cuentas, dile que lo guardo todo.
Protac, los mensajes son una coña, hombre. Si me pongo a darles la brasa con el relato de un viaje de un mes, alguno se ahorca. Y no es plan.
Ha estado muy bien, pero me guardo las crónicas para largarlas en persona, cuando el público pueda huir o tirarme una cerveza por encima. A ver si nos vemos y le meto un repaso de veinte minutitos con las maravillas de Flagstaff, el horror de Amarillo y la juerga en St. Louis.
Lo encuentro ahora. Compré éste libro hace unos días. "Paul Strand. Essays on his Life and Work." Aperture, 1990. Tres euros y el envío desde USA. Está completamente nuevo, probablemente de algún fondo porque no tiene polvo de ninguna clase ni señal alguna de uso por leve que sea.
Es, como su nombre indica, un libro de ensayos de gente que trabajó con el maestro, o colaboró con él en alguna forma. Un material de primera mano para redondear la imagen que uno tiene de uno de los grandes fotógrafos.
Mi biblioteca ya contiene un buen número de libros y monografías dedicados a Paul Strand pero con cada nueva adquisición se completa algo o aparecen fotografías que no constan en otros libros. Ahora estoy a la caza y captura de dos títulos complementarios que se publicaron en 1971, unos años antes de su muerte.
Por cierto que Strand visitó España en 1970, supongo que vería El Prado (era devoto de la pintura y muy influido por ella), Toledo, Sevilla y alguna otra de esas cosas por las que somos conocidos. Quién sabe.
Enhorabuena, Crítico, por lo de su chico.
Lo mejor de su post: "aquí me tienen de nuevo, hecho un Crítico Constante". Otro cualquiera hubiera acabado hecho "un manojo de nervios" o "un hombre asustado" o "un padre acojonado", pero Vd. vuelve hecho "un Crítico Constante".
Yo de mayor quiero ser también un Crítico Constante, como Vd. (sea lo que sea eso).
El tirano Castro y sus fantasmas:
http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/taekwondo/es/desarrollo/1158814.html
(Esos "jueces y árbitros sobornados" lo fueron sólo cuando perdieron los cubanos; fueron justos, rectos y acertados cuando la medalla caía del lado caribeño)
((Imperdonable en las declaraciones de Fidel: no usó la palabra imperialismo))
[35] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 28 de agosto de 2008 12:08:00 CEST
[[Quien de tal me acusaba lo es tanto como para escribir algunos artículos que conservo en formol. No para exhibirlos, no (o sí, quién sabe las vueltas que da la vida) sino para que la memoria no desfallezca. Y ahora vas y se lo cuentas, dile que lo guardo todo.]]
Diga, diga, ¿quién es el chivato de Trapiello en el blog?
[23] ↓↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 28 de agosto de 2008 11:37:00 CEST
Mi chico está mucho mejor.
---
Era lo que quienes le queremos esperábamos saber con impaciencia. Sí, las pedradas que te da la vida suelen venir por la parte de la descendencia, aunque no hay que minusvalorar las que vienen por la ascendencia.
Me ha venido a las mientes cuando ha relatado su angustia por el accidente de coche que sufrió su hijo mayor la aciaga noche que pasé en el aeropuerto de El Alto (La Paz, Bolivia) Me fuí hasta allí nada más saber que mi hijo mayor, entonces de doce años, había sedo ingresado en el Hospital del Rey y se le había diagnosticado una meningitis meningocócica. Imposible salir de Chuquiago (El Hoyo en aymara) para ir a Madrid. A nadie le deseo una noche de perros rabiosos como aquella, que ha quedado grabada e indeleble en mis neuronas. Al las dies de la mañana me llamaron al aeropuerto de mi centro de trabajo para comunicarme que la enfermedad había sido controlada y que el niño estaba fuera de peligro. Nunca me he sentido más agradecido a los dioses porque hicieron posible que la madre procediera con urgencia al tener conocimiento de la rigidez de cuello, síntoma incontestable de la enfermedad y no hiciera caso del médico de urgencia que diagnósticó una simple gripe. No me extraña que ella presuma de haberlo parido dos veces.
Desconfío de los escritores que hablan, presuntuosamente, de libros *que tienen mucha vida*; o *que son como la vida misma*; o *que reflejan la vida*. Son los mismos que, llevando un diario, retocan de continuo lo anotado en éste, chapucera y retroactivamente, según la percepción de algo o de alguien mude con el tiempo. Así: en febrero anoto que X es simpático; en junio X no me ha saludado; retomo en setiembre las páginas de febrero corrigiéndolas según mi malestar de junio. En este proceder literario no debiera caer ningún escritor que se tome en serio, a no ser que hay tomado conciencia de la inanidad de su literatura y recurra al cinismo como maquillaje de la sandez.
Y todo ello nace de un error de partida: no entender que toda obra literaria es, por definición, un artificio. Una mentira.
Desconfío de los escritores que hablan, presuntuosamente, de libros *que tienen mucha vida*; o *que son como la vida misma*; o *que reflejan la vida*. Son los mismos que, llevando un diario, retocan de continuo lo anotado en éste, chapucera y retroactivamente, según la percepción de algo o de alguien mude con el tiempo. Así: en febrero anoto que X es simpático; en junio X no me ha saludado; retomo en setiembre las páginas de febrero corrigiéndolas según mi malestar de junio. En este proceder literario no debiera caer ningún escritor que se tome en serio, a no ser que haya tomado conciencia de la inanidad de su literatura y recurra al cinismo como maquillaje de la sandez.
Y todo ello nace de un error de partida: no entender que toda obra literaria es, por definición, un artificio. Una mentira.
Amigo kehre, no he hablado de ningún diarista en concreto, aunque pueda parecer lo contrario. De hecho, creo que en ese error caen todos los diaristas. Supongo que es difícil evitarlo, resistirse al adorno. De ahí que el género en cuestión sea más novelesco de lo que se presume.
En cuanto a la recomendación, la mantengo, por supuesto: las páginas dedicadas a "Preferiría no hacerlo" o a "El Egolari" me hicieron reír como pocas -quizá algunos fragmentos de "Saúl ante Samuel"- lo han hecho en mi modesta trayectoria de lector ocioso.
el domingo pasado y tomando el sol en la piscina junto a la secretaría del Alcalde, esta me confesaba la falta de liquidez de las arcas municipales debido en su mayor parte a la crisis y a la escasa demanda de licencias de nueva obra. A lo que me incorpore preguntando... -Y por donde vais a empezar a recortar? -Un intrigante "No te preocupes, todo está solucionado" fue la respuesta...
ahora nada mas abrir el correo me encuentro con la dichosa notificación de pago de la contribución y la respuesta al enigma. Casi 600 leuros, 200 pavos mas que el año pasado...
EL QUADERN GRIS
28 d'agost de 1918
Deu fer molts anys que la gent més o menys benestant de Palafrugell té casa a les platges d’aquest litoral. Els aficionats a pescar o a menjar peix hi tingueren sempre una casa més o menys improvisada. Però aquests ciutadans no foren mai persones d’estiueig en el sentit estricte: la seva estada a la platja durava un dia o dos –generalment els dies de festa. Tenien la feina a la vila i no la podien pas deixar tants dies seguits. Sospito que els primers estiuejants autèntics foren els americanos. Eren persones desvagades, que tenien una fortuneta i una salut una mica primparada. Foren els americanos, sobretot, els qui imposaren el bany de mar calent –que en una època determinada fou tingut per una panacea. Encara avui hi ha persones d’edat que en prenen. Eren, a més, estalviadors i la seva estada ací els resultava baratíssima.
Aquella vida degué ésser crepuscular i d’una absoluta moderació. Al matí seien a l’ombreta de les acàcies de bola i regatejaven, amb les peixateres, els aliments que els oferien. El carro d’en Batlle els portava les vitualles de la vila i les últimes notícies. Dinaven –com sempre– bé: escudella, carn d’olla i el platillo de peix. Passaven la tarda jugant al tresillo. La persona que en aquella època tenia prou llibertat per a passar la tarda jugant el tresillo presentava símptomes notoris de riquesa. A l’hora baixa, amb el bastó a la mà, donaven un tomb fins a les «vistes» de Llafranc i després es deixaven caure al rosari –una vegada hagueren fet construir l’església. Després: sopar i al llit, que demà hi ha matines.
Els americanos de Begur feren, així, Sa Tuna. Els de Palafrugell, moltes cases de Llafranc i de Calella.
Encara que gairebé tots ells eren, generalment, persones retirades de la pesca, posseïen un bot i els arreus de pescar i tenien un pescador que pescava per ells. Solien ésser homes que de joves havien navegat i fet la carrera d’Amèrica. El de casa era llarg, escardalenc i reumàtic i es deia Fidel. Aquests pescadors s’ocupaven de les cases i utilitzaven els gussis per a pescar els calamarsos, a l’hivern. De vegades els senyors –es senyors– sortien, amb ells, a pescar volantí. En dies de gran calma, el pescador treia una estona a barquejar la senyora i les nenes. Les senyores es posaven una manteleta sobre les espatlles; hom embolicava el coll de les nenes en una nube de crochet. Tothom tornava del passeig amb una cara de cansament terrible. En realitat, la mar no agradava ni provava a ningú: era massa freda i humida. Les nits considerades més bones de l’estiu eren les que permetien dormir amb una flassadeta. Les de cobrellit sol tenien un interès molt més petit. Era un estiueig de gent vestida –de fredolics. Quan arribava l’hora de tornar a la vila sentien que els treien un pes de sobre –es trobaven més bé.
Amy Arbus o de cómo una hija puede no haber entendido nada de lo que hizo su madre. Se mete a fotógrafa de las calles y le falta el hálito, esa vibración tan especial que tenía su progenitora, que la hizo única e incopiable.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=220273790445
OPINION
LA TRONERA
Obama y otros
ANTONIO GALA
Si muchos dicen ahora que Obama es un político improvisado, ¿qué dijeron del memo de Bush: que llevaba la política mezclada con alcohol en las venas? Si hoy lo comparan con Paris Hilton, ¿con quién compararon a Reagan? ¿Y qué opinan, ay, de los españoles? Estos sí que son de chicha y nabo: una carrera de Derecho o Ingeniería y poco más. Los saberes políticos son otra cosa: en teoría y en la práctica. Aquí hasta el viejo cocodrilo de Fraga no ha hecho más que ser ambicioso, obedecer a Franco y dormitar; de vez en cuando hilvanó alguna frase, además inoportuna. Esta no es tierra de políticos ni de ideólogos. Pedir en España un espacio laico, liberal, abierto y sin pretensiones personales o nacionalistas es pedir no ya la luna, sino Marte. Claro que en Italia es peor: además, cantan.
Más frases históricas del lehendakari Ibarretxe:
'El progreso es coger el tren, no poner bombas'
Por si no habían caído
Llevo varios días dándole vueltas a una tontería irresoluble. Con este tema de los aviones y las pistas, y todo lo que al final acaba enterándose uno, sorprende que aspectos que pertenecen al terreno del sentido común no sean tenidos en cuenta. Supongo que sus razones tendrán y a mí todas se me escapan por desconocimiento, pero a ver, si pensamos en un portaaviones, es fácil visualizar un avión que falla en su despegue y plof, cae al agua. Natural. No se pueden hacer barcos lo suficiente largos como para garantizar que eso no pase. ¿Pero y en tierra? ¿Por qué las pistas tienen dos o tres kilómetros, y ni uno más? Los aviones están ideados para despegar siempre. Son para eso, para despegar y después volar, la excepción está en los que no lo consiguen. ¿Y estos? ¿Los que no consiguen despegar tienen que ir a parar, irremediablemente, al campo, a rebotar en la tierra, a darse con un muro, con alambradas? ¿No se pueden hacer pistas de, qué sé yo, voy a decir una barbaridad, diez kilómetros para garantizar que los amagos de despegue no vayan a terminar en un arroyo? ¿Y por qué no, ya volviéndonos locos, de cincuenta kilómetros? ¿Cuál es el problema? Y más aún, ¿no hay nada que se pueda colocar a ambos lados de las pistas que reduzca los daños que un despegue fallido pueda llegar a causar? ¿Es un problema de que no existen alternativas o de que no se pueden o no se quieren pagar?
Pedir que de producirse una caída en pleno vuelo, el avión vaya a caer con mucha puntería a un enorme y mullido nido de águila, la verdad, sí es un risa (habría que colocar tantos, ¿verdad? Y a lo mejor ya no se fabrican águilas tan grandes…). Pero en lo que es el lanzamiento de un bicho de estos al aire y todavía dentro del aeropuerto y las inmediaciones, ¿hasta dónde deben llegar las medidas de seguridad para que no se maten las personas a cientos? Las que hay parecen pocas.
Y mira, ahora dicen en las noticias que por equivocación en la entrega de los restos, dos de los fallecidos se han entregado a familias equivocadas. Chapuza sobre chapuza, y sobre chapuza una.
Es que es un no-parar.
66] Escrito por: Josepepe
El pueblo en el que vivo está rodeado de un cinturón de bolos de granito, chicos, grandes y regulares. Antiguo volcán apagado, parecen ser los restos de una violenta explosión. Un berrocal, así es como suelen denominarse estas configuraciones.
El caso es que las vacas, cuando barruntan lluvia, se suben encima del granito, como si temieran pisar la hierba.
La de cosas que sabe este hombre y cómo las mezcla:
Metáfora, metamorfosis, meteorología
Pero la idea de fondo, por muchas vueltas que dé, parece sencilla; archiconocida incluso.
Es que cuando dicen “llevaba viento de cola, la pista se queda corta en esas circunstancias”, es imposible no acabar mirando hacia la televisión con los ojos como platos, para después dejar caer la mandíbula hasta el suelo. ¿Y los zoólogos del mensaje [66], qué dice que hacen?
No sabemos qué hacer con el viento de cola cuando lanzamos a personas al aire, pero ya sabemos con certeza, después de gastarnos lo que no estará en los escritos y de habernos calentado la cabeza Dios sabe cuánto tiempo y con qué recursos, hacia dónde miran las vacas mientras comen y duermen. Esperemos que el ruido del tortazo no les haya alterado el sueño, :-)
¿Qué será capaz de alterar el sueño de las vacas? Ahora me voy a quedar yo con la duda.
Josepepe, he estado viendo la web del fotógrafo cuya foto enlazaba. Es de la escuela de Robert Doisneau y, me temo, sigue sus métodos: se localiza el escenario, se coloca a los personajes en la acción que se pretende plasmar y se obtiene la foto.
No dudo que algunas sean "reales" pero tengo la impresión (por perro viejo) de que la mayoría son preparadas, de ahí esa continua sensación de chiste visual, de momento de humor en la vida cotidiana.
EL INFIERNO COLOMBIANO (i)
Decía donfederico en la entrevista que le hizo el peruano mariconsón en Miami que Colombia era lo único sano de latinoamérica, mi impresión no es tal, este país es un verdadero infierno. Cierto que estoy conociendo hasta ahora la Colombia profunda, las antiguas Caldas, hoy Antioquia.
Tengo suficiente edad para haber conocido la España de los 50 y esto es lo que estoy reviviendo ahora. Ni siquiera los bellezones aquí existentes me impiden ver claro. Hay que viajar para saber lo que se tiene. Les escribo desde la isla de San Andrés, que pretende ser Ibiza y es Alcatraz
Faustine, que no se me olvide la recomendación:
Matthew Stewart, El hereje y el cortesano. Spinoza, Leibniz y el Destino de Dios en el Mundo Moderno. Barcelona: Biblioteca Buridán, 2007.
No lo he leído pero ha tenido buenas críticas y todas resaltan lo ameno del libro. Savater lo reseñó (más o menos) en Bobelia . Como propina, también se aprende sobre Leibniz.
Sorprendente. Un blog de Wittgenstein, donde cada entrada es una cita suya:
Yo, Wittgenstein, se titula.
(Igual le interesa a Bil, aunque no he visto citas del Tractatus)
Lo peor de estos vídeos es que seguro que con la belleza del lugar se quedan cortos: http://es.youtube.com/watch?v=OhBFyGQVSIU&feature=related
Ése sí es un buen lugar para retirarse.
[90] Voy a mirar qué hay en el catálogo de la Xàrcia electrònica de lectura pública valenciana de cuanto usted y Montano me recomendaron. (Empezamos bien, el suyo no está, Schelling. Habrá que rellenar una desiderata. Pero tenemos del mismo autor: "La verdad sobre todo: Una historia irreverente de la Filosofía." ¿Le sugiere algo ése?)
[93] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 28 de agosto de 2008 17:44:00 CEST
[90] Voy a mirar qué hay en el catálogo de la Xàrcia electrònica de lectura pública valenciana de cuanto usted y Montano me recomendaron. (Empezamos bien, el suyo no está, Schelling. Habrá que rellenar una desiderata. Pero tenemos del mismo autor: "La verdad sobre todo: Una historia irreverente de la Filosofía." ¿Le sugiere algo ése?)
-------
Es el libro por el que Stewart se dio a conocer, con Nietzsche vestido de Superman en la portada. Tampoco lo he leído, pero dicen que es menos irreverente y más serio de lo que presume el título.
[94] Bueno, no hay mal que por bien no venga. Sacaré éste último, a ver si es cierto que no se deja leer, y ya que no me queda otro remedio (a esta vida hemos venido a sufrir) haré un expolio de la obra de Savater.
(Ni Nadler, ni Maite Larrauri ni Carl Gebhardt. Qué flojera y qué miseria.)
[95] Bárbaro. Sale aire puro de la torre.
[96] Un amigo con grandes aspiraciones a ex-marido.
[97] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 28 de agosto de 2008 18:06:00 CEST
[94] Bueno, no hay mal que por bien no venga. Sacaré éste último, a ver si es cierto que no se deja leer, y ya que no me queda otro remedio (a esta vida hemos venido a sufrir) haré un expolio de la obra de Savater.
(Ni Nadler, ni Maite Larrauri ni Carl Gebhardt. Qué flojera y qué miseria.)
------
Ya que la veo necesitada, un libro de divulgación filosófica bastante ameno (aquí lo han citado más de una vez), es El atizador de Wittgenstein, de david Edmonds y John Eidinow, en Península. No sale Spinoza, pero sí dos grandes del siglo XX: Popper y Wittgenstein.
Con la ventaja de que podrá hablar con Bil sobre el último.
Crítico: Me he sentido aliviado con la noticia de la mejoría del chico. Tal como dice, por ellos sufrimos los peores temores. Cuando mi hijo se fue a vivir a España no podía con mi constante preocupación de que no tendría quién lo asistiera en caso de una emergencia. Por suerte ahora tiene muy cerca a mi prima, casi una hermana mía.
Recuerdo también que debido a una mala maniobra que hice en el coche, él, siendo un niño, se hirió en un párpado. Creí en ese momento, al ver la sangre, que había perdido el ojo. No sé cómo hubiera vivido en lo sucesivo si así hubiera sido.
A otra cosa.
He seguido leyendo y no entendí una frase suya: "para mí todos los USA son el Salvaje Oeste".
¿Eurocentrismo de su parte?
Aunque, lo confieso, cuando vi en el MOMA los cuadros de Jackson Pollock no pude comprender que se "desperdiciara" tanto espacio en algo que me dejaba indiferente.
Pero nuestro juicio, evidentemente, se integra con los juicios que otros han hecho anteriormente. Y nada de lo yanqui es visto con ojos predispuestos favorablemente para los europeístas, como somos de hecho casi todos aquí.
Mi indiferencia ante Pollock, tan valorado en USA, tal ve se deba a que en Europa no se le haya prestado atención alguna.
Recuerdo lo que me ocurrió al ver el Guernica: me tuve que apoyar en la pared. Pero no sé si la causa se debió únicamente a la visión del cuadro.
¿Cuánto pesó tanta literatura previa?
La atribución a Da Vinci de un cuadro vendido en diez mil dólares elevó su cotización a decenas de millones. Pero el cuadro sigue siendo el mismo de antes. ¿Los girasoles de Van Gogh valdrían tanto si no fueran de él?
¿Llegará la humanidad a criterios más objetivos para valorar el arte?
Hay evidentes sobrevaloraciones: Chaplin, algunos pintores franceses del siglo XIX, las vanguardias en general.
De todas maneras siento que soy injusto con los yanquis. Respecto a Pollock temo ser zafio al no reconocer su valor.
Es imposible gustar de lo que no se conoce y, en general, sabemos poco o subestimamos el arte yanqui pese a haber sido ellos quienes llevaron a su máxima expresión el cine y la comedia musical, la música con el jazz y el rock, la danza moderna, la literatura negra y ahora el minimalismo.
Confieso que solamente me he sentido pueblerino ante el buen gusto y la elegancia de quienes viven en Nueva York y Florencia, únicamente.
No en Madrid, precisamente. Ni en Barcelona.
Lo siento.
Lo siento por los de Público, pero el Cannabis sativa L. no es la marihuana, sino el cáñamo para hacer cuerdas. Por ejemplo, para los aparejos de las naves. El que coloca es el Cannabis indica Lam., de planta bastante más pequeña y porte más recogido. Aunque ellos, eso sí, mantengan el engaño todo el artículo, como progres que son.
[104] Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de agosto de 2008 19:18:00 CEST
Don P. he estado mirando en la Wiki
http://en.wikipedia.org/wiki/Cannabis_sativa
http://en.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(drug)
y parece afirmarse que la indica es una subespecie de la Sativa. ¿Está mal? Porque en el artículo de Público y en el de O Globo (que es de donde lo toman) hablan de sativa, sin distinguir (aunque luego parece, por el texto del artículo, que se refieren a la sativa subsp. sativa var. sativa, wiki dixit, más que nada por el uso que se pretendía). Por aclararme, ¿se puede usar el término sativa para incluir a todas las subespecies? Gracias anticipadas.
Ya se está acortando el día aquí en la costa. "A l'agost a les set ja és fosc", y es bien cierto( las siete horas solares). Los baños al atardecer son mas bonitos que al inicio de verano. La luz , esa luz de fin de verano trae cierta melancolía, evoca recuerdos de otros otoños que también fueron llegando.
El mar en calma, veleros que desaparecen en el horizonte, Orates que preparan sus nuevas campañas de infamias y mentiras en las ondas.
En mi Escuela, el profesor de botánica enseña que el cannabis clasificado por Linneo (Cannabis sativa L.) es el que se ha cultivado de toda la vida para producir cáñamo textil y cañamones, que les gustan mucho a los pajarillos de jaula (y a los niños). La especie con mayor concentración de THC (con diferencia) es el Cannabis indica, clasificado por Lamarc. Esta, o sus sub-variedades, son las que se fuman. El artículo de la wiki, amplio, no sé si va muy en línea con eso.
A mí Pollock -pronúnciese Poyok- me encanta, desde mis tiempos de bachiller, en que descubrí sus cuadros reproducidos en el excelente manual que nos servía para preparar la asignatura de arte, en COU.
Ahora no está de moda, pero la verdad es que yo me pasaría horas y horas frente a sus cuadros. Es como adentrarse en una crisis nerviosa de otro: algo excitante a la vez que tenebroso.
(Ahora caigo en que casi todo mi bagaje cultural viene del COU, año en que estudié como un fiera, pues las asignaturas, todas, me encantaban y se me daban. Y eso que no necesitaba una nota alta para cursar la carrera, ni nada de eso. Ese año estudié tanto como el resto de mis estudiosos años)
Aká el cáñamo textil. El de las alpargatas de Josepepe. El sativa auténtico.
Ah, recuerdo que fui el único de la clase en leer *entera* "La colmena*. ¡Qué delicia de prosa! Ahí descubrí que, efectivamente, la prosa podía ser otra cosa. Con qué temblor de sexo leí la escena en que a doña Elvira la asaltan en su lecho enloquecidos enanos onanistas, ante la mirada de un gato negro y triste como un trozo de noche. Elegí esa escena para leerla y glosarla en clase. Como mis condiscípulos y mi maestro temían mi verbo y me pedantería, no rechistaron. Ah, Cela ya era un Maestro de Energía...
¿Una Playboy?
(Con la foto de una actriz con un rosario en la mano)
(61) Muchas gracias a todos.
Lo de la buena causa, Schelling, no coló.
En su lugar (en lugar de las guarras) les dejo esto que circula por la red:
Cómo preparar un Gin Tonic
A lo mejor escribo unas *Memorias de un joven barroco*. O unas *Memorias de un joven socialdemócrata*. Llevaría por dedicatoria: A los obesos jóvenes de la democracia, que bebieron conmigo el calimocho del felipismo y el garrafón del desencanto.
Yo creo que en Estocolmo el libro sería recibido con augurios de Nobel.
Como *acontecimientos* literarios de este año, se citan:
Goytisolo, con una novela cuyo título, "El exiliado de aquí y allá", invita a huir de ella aquí, allá y acullá. Yo preguntaría: Señor Goytisolo, usted, tan de buena familia, tan privilegiado de siempre, ¿por qué se empeña en presentarse como exiliado cuando lo que hizo fue marcharse de España por darle a su carrera literaria una impronta que su talento, escaso, no le proporcionaba?
Ferlosio, con un ensayo sobre polemología, que es como ahora llaman los eruditos tediosos al antiamericanismo. Yo preguntaría: señor Ferlosio, si usted, con razón, se considera un escritor sin interés por el mundo ni para el mundo, ¿por qué se empeña en publicar farragosas letanías que ni Pedrito de Andía hubiera leído en sus días más esnobistas?
Vila Matas, Millás...Yo preguntaría: señores Vila Matas y Millás: ¿por qué?
Qué pereza.
[104] Si no me equivoco, que todo puede ser, la Indica es una subespecie de la Sativa. O al revés, vaya Vd. a saber. No sé si se trata de variedades geográficas, si se dan en los mismos sitios o qué. Pero juraría que incluso pueden fecundar unas a otras (lo que sería coherente con la diferencia en grado de subespecie, ¿no?)
De lo que estoy seguro es de que ambas tienen THC de manera natural, y que de ambas se obtiene el cáñamo para usos artesanales o industriales. ¿De una más que de otra? Pues fijo, pero no lo sé.
[125]
No, Mercutio. Son especies diferentes. Del mismo género (Cannabis) pero una es sativa y otra indica. Tienen que ver, taxonómicamente, lo que una cebolla (Allium cepa)y un ajo (Allium sativum). De Cannabis sativa estaban hechas las velas de las naves antiguas. Y, como he dicho, todo el aparejo. De ahí el interés de Portugal de tener enormes plantaciones. Los españoles la producían aká y, quizás porque el país sea suficientemente grande, no precisaban cultivarla ultramar.
(127)
Y luego están los híbridos y tal...
---
¿Cuál es la diferencia entre Indica y Sativa?
Desde el punto de vista científico (y legal), todo cannabis es Cannabis Sativa L. En la práctica, Indica y Sativa son los nombres utilizados para distinguir ambos extremos de la gama de cannabis. Hay una multitud de patrones de crecimiento, cualidades y efectos diferentes en esta gama, muchos de los cuales son el resultado de la sorprendente habilidad de adaptación del cannabis a su entorno. Genéticamente, y en términos de relación de razas, todo el cannabis está dentro de la misma familia.
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=68785
Estupendo el blog. El chico del Crítico esta bien, siguen los contertulios de siempre y PM anda desaparecido.
Estoy por apuntarme a las clases de yoga (para dejar el tabaco) que dan en mi edificio pero uno ve un cartel en el que se explica que la meditación queda pospuesta para el miercoles siguiente y le entra la risa. Si el blog esta lleno de extraterrestres no se como andaran los yoguis esos.
¿Cuantas novelas lleva Montano en su retiro marroqui?
Cateto de Pacifistán -
Déjà vu...ya empiezan los multimillonarios de Holliwood a decir aquello de "si gana fulanito me exilio en ,,," Creo que fue Tom Sharpe
**
Tom Wolfe animal. Tom Sharpe vive en Llafranch (Costa brava , Ampurdan, donde el Alavedra y el Portabella comparten amarres colindantes y adivine quien dispone de mayor velero y hace llevar al servicio guantes). Si,ese.
Bona nit!
Veo ahora el susto de CC y su salida del horror. Alegría, coño!
Ni que sea la más fácil de las laparoscopias, cuando sabes que lo que pasastes no ha sido nada, respiras de nuevo sin la opresión en el pecho, pero las agujas metálicas que te roían en la sala de espera han dejado su recuerdo en tu cuerpo... y ahí siguen, dándote serenidad y costra para la próxima vez y helándote un poco el alma para siempre...
goslum:
pero que muchísimas gracias por contarme el final de los Soprano!, de verdad, no hacía falta! le pierde su bondad innata y su caliqueño espíritu catalán, collons!
yo disminuiría el enema cuando lee las facturas del gas, al amparo del brasero, etiquetat en xinés, goita... sólo un poco. Y La Casera, sóla o con una mica de ron del pexident?
132] Escrito por: bose-einstein -
chef, cagünlaputa, expliqui home, expliqui!!
¿explicar?. ¿La sorna del patricio Alavedra cuando ve al cineasta-comunista salir con su velero? ¿Los placidos politburos que se montaban el la masia? El auntentico chico Danone.
Un tio que ha filmado 4 cosillas con la gauche divine hace 30 años se hace llamar cienasta y la broma final es que el moma o el tate o el que sea le monta una retrospectiva.
Todo rueda y rueda para llegar al mismo sitio
La confluencia del Outlook del obstrético, con las noches y fines de semana bloqueados para partos, con la pendular moda del parto natural y el acompañante al lado, ya ha generado una nueva práctica (innova!, que hay que facturar más!) para tener cesáreas à-la-vaginal...
lo que no se inventen los de marketing!!!
http://www.reuters.com/article/healthNews/idUSCOL85379920080828
[141] Escrito por: bose-einstein - 27 de agosto de 2008 22:12:00 CEST
Hola
Olo
qué tal se encuentra cabeza abajo?
--------------------------------
Ayer se me escapó su post. Saludos afectuosos. En cuanto a lo de cabeza abajo, me siento cabeza arriba, gracias sobre todo a Newton, también a Coriolis. Desde un punto de vista paisajístico, lo más exótico de por aquí es la frecuencia de encuentros con lobos de mar, pingüinos y cetáceos varios. Siempre los imaginé más antárticos, pues Chiloé está nada más que a 42º de latitud sur, o sea, en sus términos de usted, una Galicia cabeza abajo. Concluyo que si esos animalitos viven aquí no es por la latitud, sino porque Homo sapiens no les ha apretado todavía con fuerza sus manazas.
INFIERNO COLOMBIANO (ii)
Viajé al Pijao para conocer a mi consuegro, el cual regenta una "droguería" en dicho pueblo. Situado en la altura óptima para el cultivo del café, en el Pijao se vive una primavera eterna (15º-25º) en mitad de un valle propio de la Arcadia.
Sin embargo en el 99 un terremoto dejó arrasado todo y dos años después, cuando lo habían reconstruido, recibieron la visita de la guerrilla que decidió invadir el pueblo y adueñarse de él. Liberados por el ejército hoy viven en pacífica tensión. Pasamos una noche allí y todos tomamos harto bajo aquel brillante cielo.
A apenas 10 Km en línea recta del Pijao (pero a muchas horas de marcha por la montaña) está Santa Elena, un pequeño poblado tomado por las FARC en el que vive el hermano de mi consuegra, el cual no parece sentirse incómodo por lo que me contó en la boda. Hablando era un hombre bondadoso pero su aspecto produce cierta prevención.
Esta situación puede explicar el estado policial en que vive Colombia. El viaje que hicimos en coche desde La Tebaida (donde hemos vivido) hasta el Pijao es de apenas 30 km, pero fuímos interceptados por el ejército media docena de veces. Afortunadamente no por la guerrilla que también va de uniforme y es difícil de distinguir. Así es la Colombia profunda, no te aburres.
[143] El Sablista Escapista
--------------------------------------------------------------------------------------
Un amigo que vivió en Colombia me contó el procedimiento que alguien inventó en Bogotá para robar limpiamente los mejores autos. Objetivo: señoras que conducían solas su coche, y en una época ya lejana en que aquellos no tenían aire acondicionado y la gente mantenía abierta la ventanilla del conductor cuando paraba en un semáforo. El ladrón se acercaba a la ventanilla abierta y desanudaba una talega llena de ratas que dejaba caer dentro del coche. La señora, aterrorizada, abría la puerta y huía. Y el ladrón, como un señor, se llevaba el coche, supongo que, para empezar, darles un paseo merecido a sus ratas amaestradas.
Otra innovación genial la conocí en Sevilla durante la transición a la democracia. Entonces se robaban muchas radios de coche y muchas motos. Para prevenir los robos de motos, los motoristas empezaron a tener los llamados pitones, suerte de cable grueso de acero con el que inmovilizaban una rueda de su máquina. Lo que hacía el ladrón genial era trabar durante la madrugada su moto objetivo con otro pitón en la rueda que no tenía puesto el del dueño. Este llegaba por la mañana somnoliento, listo para ir al trabajo: quitaba rutinariamente su pitón, casi a ciegas, e intentaba arrancar su moto. No podía, estaba inmovilizada. Analizaba con trabajo la situación, y comprendía al fin que otro pitón desconocido trababa su querida moto. Incomprensible. ¿Quién sería el ímbecil que se había equivocado? Pensaba qué podía hacer, pero al final no le quedaba otro camino que irse para un taller en busca de un mecánico con una cizalla poderosa…dejando, inevitablemente, su moto allí. Entonces el ladrón, que lo observaba todo desde una esquina próxima, llegaba como un señor, abría su pitón, y se llevaba la moto que tan limpiamente había ganado. El método duró escasos días, pero merece ser recordado. Eso es capacidad de innovación.
¿Son del Salvation Army, por un casual? A mí me recuerdan a los actores de la parada de los monstruos.
Agua que no has de beber,
déjala correr.
Besos que no te han de besar,
............
-----------------
Ya de vuelta, y sin haber visto a MacCartney. Saludos a todos.