<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
24 agosto 2008
Entrevista exclusiva de Goslum para el nickjournalarcadiano con el encargado de una empresa de actividades físicas por sorpresa


Se trata de una empresa de apariencia difusa, incluso confusa, pero tiene una ubicación física notablemente accesible si se desea contactar con ella. Alojada en la quinta planta de un edificio con cristales ahumados en todas las ventanas, la oficina en la que entro desprende un intenso olor a Linimento Sloan. Me recibe un señor bajito de mirada torbosa (entre torva y morbosa). Me tiende una mano pequeña y sudorosa que enseguida resbala dentro de la mía y se escapa como una anguila. Extrae y me ofrece una almendra garrapiñada de un bote enorme que contiene otra más. Me da pena que se separen y la rechazo. El fruto seco caramelizado hace clinc al asentarse en su anterior hábitat. Nosotros también tomamos asiento.

GOSLUM: ¿Puede decirme el nombre de la empresa?

ENCARGADO: Minelli.

G: Dedicada…

E: A las palizas por encargo. “Palizzas Minelli, herederos de Judy Garland”.

G: ¿Usted es el encargado?

E: De la empresa, pero de las palizas se encarga un señor de hombros increíbles, bíceps tiples y masa cerebral irresponsable.

G: ¿Sólo tienen un empleado?

E: No, yo me refería al empleado tipo, en realidad tenemos más de cien. Nos los crían en granjas.

G: ¿Matones criados en granja? Son ustedes una empresa de tecnología punta…

E: Bueno, según comentarios de nuestras víctimas, de tecnología hijo-punta.

G: Quién encarga una paliza hoy día.

E: Se sorprendería de la cantidad de gente que está dispuesta a pagar para que alguien salga perjudicado. Niños incluso.

G: ¿Niños?

E: Párvulos con huchas repletas han venido a suplicarnos que les machacáramos los riñones a compañeros de aula.

G: Pero ustedes se negarían…

E: Hombre, claro, si hubiera visto sus caritas cuando les dijimos que con lo que contenían aquellas huchas no teníamos ni para obligrarlos a que se comieran sus mocos…

G: Los críos son muy crueles.

E: Pero desgraciadamente insolventes.

G: ¿Qué sucede cuando alguien se pasa de paliza a desconexión wifi cerebral?

E: Esa insinuación me ofende. Nuestros profesionales trabajan el cráneo humano y su masa cerebral con mayor pericia que muchos neurólogos.

G: He oído que ofrecen ustedes la posibilidad de dar palizas a grupos.

E: Sí, una vez nos contrataron por dar una buena zurra a cincuenta fans de Mónica Naranjo.

G: ¿Qué pasa si un cliente no queda satisfecho?, ¿le devuelven el dinero?

E: Jamás devolvemos el dinero. Lo que hacemos es dejarlos que miren durante una somanta a otro cliente.

G: Vaya. ¿Y el precio?

E: Una paliza bien dada no tiene precio. Cobramos la voluntad.

G: ¿Quiénes encargan hoy día una tunda?

E: Hay de todo, desde profesionales liberales hasta profesionales fascistas. Desde albañiles encalados hasta abogados del estado del bienestar. Aunque últimamente los cocineros se llevan la palma.

G: Una sociedad que recurre a las palizas, ¿no es una sociedad enferma?

E: Al contrario, creo que la sociedad está enferma porque no es capaz de ejercer la venganza con desenvoltura. La venganza relaja tanto como el deporte o el sexo.

G: Pues debería usted probar el sexo alguna vez.

E: Podría encargar ahora mismo una paliza, pero carezco de voluntad para pagar.

G: Un alivio.

E: Y ahora, si me permite, tengo que atender una empresa.

G (Le tiende la mano): ¿No me da la mano?

E: No, porque no ha querido la garrapiñada.

G: Qué vengativo, oyes.


(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 101


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de agosto de 2008, 10:47:00 CEST

G: He oído que ofrecen ustedes la posibilidad de dar palizas a grupos.

E: Sí, una vez nos contrataron por dar una buena zurra a cincuenta fans de Mónica Naranjo.
---------------
Lo confieso: Montano y yo estábamos detrás de eso. Menos mal que ya ha prescrito y que, de no ser así, nos defendería Tse y ganaríamos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de agosto de 2008, 10:52:00 CEST

Pues hablando de nuevo del denostado diario de Trapiello, en el de este año hay un par de crueles invectivas sobre George Steiner y algunas de las cosas que dijo en una conferencia en Madrid en 2001. No es fácil de reconocer porque habla de un crítico inglés, que debe de ser la peor forma de describir a Steiner.

La entrevista que hoy le hace Juan Cruz (http://www.elpais.com/articulo/portada/intento/fracasar/mejor/elpepusoceps/20080824elpepspor_5/Tes/) le da la razón a T., qué cantidad de tonterías dice ese hombre, particularmente sobre lo que no conoce. Todo lo que dice sobre España es ridículo. Un sólo ejemplo,

hablan sobre la negociación con ETA, y Cruz le dice 'lo lan intentado'. S. responde:

[[Es muy trágico… Ahora bien, déjeme volver a Cataluña. Hay tres lugares en los que uno está realmente en Europa. Son Dublín, Barcelona y Milán. Cuando te sientas en un café en La Rambla o en un pub de Dublín o en La Galleria de Milán, Europa funciona. Madrid está mucho más aislado de Europa que Barcelona. Madrid es una ciudad fantástica, una de las capitales del arte en el mundo, pero sigue estando aparte. Barcelona está abierta al mundo entero, y creo que es porque tiene el mar.]]

El mar idiota, el mar.
Este tipo cree que Madrid es el Museo del Prado, en fin.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de agosto de 2008, 11:30:00 CEST

[2] Escrito por: Blogger kehre - 24 de agosto de 2008 10:52:00 CEST
-----
Pues sí, se puede ser un crítico afamado y decir estupideces como ésa. Con agravante: son tonterías dichas con solemnidad. Eso sí, en el caso en cuestión, puede decir la misma tontería en doce lenguas por lo menos.

No sé si las tonterías dichas con engolamiento y un toque cosmopolita son menos tonterías. Creo que no.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de agosto de 2008, 11:34:00 CEST

[0] Como siempre, una risa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de agosto de 2008, 11:43:00 CEST

Incitado por Kehre me voy a la entrevista de Juan Cruz con Steiner y hay más tonterías, propias y de Heidegger, nada más empezar:

"Así que se han escandalizado… Sí, muchos. Nunca se ha preguntado nadie cómo es la vida sexual de un sordomudo. Lo han hecho acerca de la de los ciegos, pero jamás sobre la de los sordomudos.

Una pregunta inquietante. Porque las preguntas importantes muchas veces son inquietantes. Hay un comentario bellamente desagradable de Heidegger sobre por qué la ciencia resulta tan aburrida. Él dijo que era porque sólo tiene respuestas".

En fin, a lo mejor la leo esta tarde.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de agosto de 2008, 11:49:00 CEST

¡Ahí está mi ídolo, el quasi-redundante y pequeñito David Davis, recogiendo su bronce!

¡¡Viva mi pueblo!!

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de agosto de 2008, 11:59:00 CEST

El caso de Steiner es inquietante, tiene libros inspiradísimos, para mí el mejor entre ellos ‘After Babel’, y es un lector muy agudo de los grandes libros de la Sacrosanta Historia de la Literatura, pero se empeña en hablar de cosas que en mi opinión no entiende bien, Heidegger entre ellas. Le dedicó un libro, y me parece que sigue sin entenderlo. En su autobiografía, ‘Errata’, cuenta cómo fue su encuentro con ‘Ser y Tiempo’. Habló de él un profesor en un seminario universitario, viene a decir, y nada más terminar la clase me fui a la biblioteca para comprobar desolado que no entendía una sola palabra (recordemos que lo leía en el original alemán), y me propuse entenderlo. Con Celan le pasa un poco lo mismo, no para de repetir lo de ‘los ríos al norte del futuro’, pero creo modestamente que tampoco se entera mucho.
Sobre política española actual el desbarre es ya ridículo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 12:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 12:09:00 CEST

http://www.nytimes.com/2008/08/24/sports/olympics/24phelps.html

Al final resulta ser lo que se previó: cuestión de presión. Difícil para el gran público y difícil de entender: no se trata de llegar antes si no de parar el reloj.

Compárese con el atletismo donde uno sólo tiene que llegar. No es necesario siquiera que llegue corriendo, que estamos en estilo libre.

(aún queda una petit aclaración: porqué unas veces sale el mismo tiempo, 100m espaldas o 100m libre y otras no, 100m mariposa: es decir, en qué cirunstancias de milésimas y presión)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 12:10:00 CEST

sino (joder)

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de agosto de 2008, 12:10:00 CEST

[7] 'kehre'... no le de más vueltas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de agosto de 2008, 12:12:00 CEST

Romay padece de próstata y tiene que ir a menudo al urinario. Steiner, en esta ocasión, habría añadido la cita de un clásico meón.

Antes que lo diga qtyop, paupérrima retransmisión.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 12:16:00 CEST

[12]

ja, ja,... a pesar del HD al final he preferido irme a la BBC

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2008, 13:25:00 CEST

Disiento: la entrevista de Cruz a Steiner es una verdadera gozada. Ya quisieran...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de agosto de 2008, 13:32:00 CEST

Reconozco haber acertado poco (¡pero sólo poco!) en mis predicciones sobre los titulares del España-USA, sobre todo porque nuestro equipo ha aguantado muy, muy bien a los NBA. Sin embargo, el diario global me echa una mano y titula: Plata dorada para España. Casi mi Una plata que sabe a oro. ¡Qué agradecido tengo que estar a la socialdemocracia diaria y global!

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de agosto de 2008, 13:37:00 CEST

14

Desdeluego, no sé muy bien de lo que disiente usted. Aquí nadie ha dicho que Steiner sea un imbécil ni que la entrevista sea un bodrio. Lo que sí se ha dicho es que ese señor habla de cosas sobre las que no tiene ni la menor idea, mire esta secuencia de preguntas y respuestas:

[Sobre el nacionalismo vasco]

J.C. ¿Qué pasa? ¿Cuál es su opinión?

G.S. No lo sé. Ese idioma tan misterioso es muy raro, muy poderoso. Quizá por eso a alguna de esa gente le resulta tan imposible aceptar el mundo exterior. Pero no estoy seguro de nada. De lo que sí que no tengo dudas es de que es un problema gravísimo.

J.C. ¿Insinúa que el idioma es la raíz del problema?

G.S. Quizá. Pero, cambiando de tema, me han dicho que hay una universidad en España en la que es obligatorio hablar en gallego.

J.C. Igual que es obligatorio en Cataluña compartir el catalán con el castellano. [Compartir, dice nuestro juanito]

G.S. ¡Pero no me compare el catalán con el gallego! El catalán es un idioma importante, con una literatura impresionante. Pero el gallego ¿por qué ha de ser obligatorio en una universidad?

J.C. Porque dicen que es una parte esencial de su identidad.

G.S. Pero eso significa que vamos a seguir dividiéndonos en pequeños grupos regionales, y eso despierta el odio étnico, como el que existe en los Balcanes. ¡Fíjese también en lo que está ocurriendo en Bélgica!

----

En fin, que hable de lo que sabe, y de lo que no, que calle.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de agosto de 2008, 13:53:00 CEST

[16] ↑ Escrito por: kehre - 24 de agosto de 2008 13:37:00 CEST

En fin, que hable de lo que sabe, y de lo que no, que calle.
**********
Tal vez el problema sea otro. Tal vez el entrevistador tiene que hacer las preguntas adecuadas. Tal vez no tenga que publicar toda la conversación, sino entresacar aquella parte que resulte interesante.

El entrevistador no tiene por qué reproducir literalmente lo que le dicen. Del mismo modo que evita las repeticiones y las cacofonías, debería suprimir de lo publicado el mero blablablá. En este caso, no lo ha hecho. No creo que Steiner esté muy contento con la entrevista.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 14:01:00 CEST

Siguiendo con mi plan para convertirme en un intelectual en menos de dos lustros ahora conecto con el Scaletrix deportivo. En la ITV, claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de agosto de 2008, 14:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de agosto de 2008, 14:40:00 CEST

Vaya, Crítico, no sé por qué ha eliminado la entrada. Con lo plástica que resultaba la imagen de usted golpeando al perro bastardo con su bastón blasonado.

Le voy a hacer un regalo para que se le pase la mala leche. En esta página web coleccionan imágenes. Se actualiza continuamente, varias veces a la hora, y entre tanto caudal visual suelen aparecer cosas sorprendentes. Eche una ojeada.

http://ffffound.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 16:49:00 CEST

[7] ↓Escrito por: kehre - 24 de agosto de 2008 11:59:00 CEST
_________________________

Steiner habla de temas de los que sabe más que nosotros y nos quedamos boquiabiertos de admiración. Pero resulta que de pronto habla de un tema del que sabemos más que él, y percibimos cuán mediocres, manidas, tópicas y flojas son sus opiniones al respecto. Me ha recordado este pasaje de Chamfort (el 345 de la edicioncita de Aguilar con traducción de Martínez Sarrión):

* * *
D'Alembert se encontró en casa de Voltaire con un célebre profesor de derecho de Ginebra. Éste, que admiraba la universalidad de Voltaire, dijo a D'Alembert: "Únicamente en derecho público lo encuentro un poco flojo". "Y yo, respondió D'Alembert [especialista en ciencias puras], sólo lo encuentro un poco débil en geometría".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 16:53:00 CEST

[20] Escrito por: Perroantonio - 24 de agosto de 2008 14:40:00 CEST
_____________________

Está usted volcado, mi queridísimo amigo, en la búsqueda de imágenes curiosas. Se ve que su principal pulsión vital es huir (desesperadamente) de su gris contexto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 17:00:00 CEST

[22] ...gris, atenazante y (me temo) archicontagioso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de agosto de 2008, 17:01:00 CEST

(0)

Goslum: si no fuera por estos raticos...

menuda jartá de reír. Un lujo para este domingo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de agosto de 2008, 17:13:00 CEST

(21) en eso estoy con montano. Se exige a ls personas con cierto perfil mediático que sea experto y opine en cualquier tema, y claro, pocos son tan prudentes para declinar la invitación (o si lo son y si reconocieran que no son onmiscentes los echarían a los perros)

Ser un experto en algo no implica serlo en todos los temas. Una mente despejada y bien amueblada, naturalmente, podrán ser excelentes herramientas en evaluar asuntos fuera de los habituales para una persona, pero no es una varita mágica

Pero en Estepaís que son capaces de colocar un micrófono delante de un triunfito y preguntarle sobre el calentamiento global y la teoría ondulatoria...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de agosto de 2008, 17:17:00 CEST

No vi el espectáculo de la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing. Aclaro que prefiero el nombre de la ciudad en español: Pekín, como la RAE y Dios mandan.
Debido a que la inauguración fue muy alabada no quise perderme el cierre.
Y no me gustó para nada.
Puro espectáculo mecánico y hombres actuando como hormigas (perdón por el símil remanido).
Lo peor fue el sonido: En lugar de haber una transmisión en directo para la TV mundial las cámaras captaban el sonido que emitían los parlantes instalados en el estadio.
No hubo emoción ni arte ni deporte.
Lo repito: Nada de nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 17:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 17:23:00 CEST

[25] Ahí está, hermano Ganso. En cuanto a lo que propone el hermano Perro en su [17] de recortar lo irrelevante de las entrevistas, etc... Pues sí, sería un ideal: ¡pero qué jodido cuando justamente eso "irrelevante" es lo que hermana al Sabio con el Presi (y con el entrevistador, y el periódico del entrevistador...)!

Sí, hay que reconocer que después de esta entrevista a George Steiner habría que llamarle George Sonsoles.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de agosto de 2008, 17:28:00 CEST

Si la inauguración fue tan sosa como el cierre no me explico que Montano haya caído en tan desorbitados elogios en esa ocasión.
Montano debiera callar sobre los temas que no domina, tal como también tendrían que haber hecho Steiner cuando habló de ETA o Voltaire opinando sobre geometría.
Aunque ahora estoy pensando que si se aplicara esa regla en este nickjournal careceríamos totalmente de aportes.

Tengo que hacer un reclamo:
¡Cierra ese pico, Montano!

En pareado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 17:32:00 CEST

[29] Bueno, hay dos diferencias, mi querido Hércor:

1) Yo no soy un Sabio, sino un Bufón.

y 2) La ceremonia de inauguración la vi y fue prodigiosa. Fue una gran lección comunista. Fue la gran puesta de largo mundial del comunismo. Fue la demostración de que el comunismo no sólo vive, sino que se ha fusionado con éxito con aquello para lo que estaba diseñado desde un principio: Walt Disney.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de agosto de 2008, 17:33:00 CEST

(27)

lo de recortar fde una entreviasta no me gusta nada. Suena a censura mas o menos sutil. A ver quien decide lo que es importante en una entrevista y que es accesorio, el entrevistador, el director, el redactor jefe...

Al fin y al cabo no se puede decir que el entrevistado le hayan pillado in fraganti. la cita se pacta, en muchos casos tambien los temas, y desde luego hay un comienzo mas o menos formal. Por favor, si ya bastantes problemas tenemos con las "condensaciones" y "extractos" que desfiguran las entrevistas como para encima que se abra la veda de la "estilización"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 17:34:00 CEST

En la historia reciente del comunismo hay que anotar dos fechas:

1989: caída del Muro.

2008: esplendor de la Muralla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 17:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 17:38:00 CEST

[31] Escrito por: Mandarin Goose - 24 de agosto de 2008 17:33:00 CEST
________________________

Hombre, una entrevista hay que *editarla* siempre. Entre otras cosas, para hacerla legible. Si no, haga usted la prueba. Vaya a hacer una entrevista, grábela en magnetofón y luego transcríbala tal cual. Sale una plasta verbal insondable e indigesta. El entrevistador no termina de trabajar con la preparación y grabación de la entrevista: su gran curro viene luego, en la edición de la misma. Aquí, naturalmente, debe tomar importantes decisiones. De ellas dependerá su profesionalidad (y su honestidad).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de agosto de 2008, 17:43:00 CEST

(34)

claro, montano y eso es admisible, pero de ahi a "estilizarla" y eliminar lo que el periodista considera "tionterías" o "inadecuado" hay un trecho

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 17:45:00 CEST

En periodismo hay muy pocas leyes pero ésta nunca falla:

El periódico sólo se equivoca cuando trata asuntos que el lector conoce.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 17:47:00 CEST

[35] Es que las entrevistas, *todas* las entrevistas, son excesivamente largas. Siempre hay que cortar. Y, puestos a cortar, mejor hacerlo con lo irrelevante. Ojo: digo lo irrelevante y no lo inadecuado. Esas frases concretas de Steiner, por ejemplo, me parecen inadecuadas, pero no irrelevantes. Había que dejarlas. Las grietas por las que se resquebraja el personaje hay que dejarlas siempre.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de agosto de 2008, 17:52:00 CEST

[22] ↓↑ Escrito por: J. A. Montano - 24 de agosto de 2008 16:53:00 CEST

[20] Escrito por: Perroantonio - 24 de agosto de 2008 14:40:00 CEST
_____________________

Está usted volcado, mi queridísimo amigo, en la búsqueda de imágenes curiosas. Se ve que su principal pulsión vital es huir (desesperadamente) de su gris contexto.
*******
Algo de eso hay. Correr, correr, escapar.

Cuanto más rápido lo hago, antes llego a mi propia espalda.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 17:54:00 CEST

[0]

G: ¿Qué sucede cuando alguien se pasa de paliza a desconexión wifi cerebral?
_______

En Chile dirían que al 'palizado' se le apaga la tele.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de agosto de 2008, 17:55:00 CEST

[28] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 24 de agosto de 2008 17:23:00 CEST

[25] En cuanto a lo que propone el hermano Perro en su [17] de recortar lo irrelevante de las entrevistas, etc...
*******
No es que lo proponga, es lo que se hace normalmente.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 17:56:00 CEST

[38] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de agosto de 2008 17:52:00 CEST

Algo de eso hay. Correr, correr, escapar.

______

El Roto decía una vez: Huye, hijo, huye. Si no sabes de qué, ya te enterarás.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 17:58:00 CEST

[41] ¡El Roto! ¡Ese sí que se las ha arreglado bien en la vida!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 18:00:00 CEST

El ABC, en vez de fichar a Máximo, lo que debería haber hecho era buscarle una verdadera réplica derechista al Roto: El Arreglao, El Apañao... algo así.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 18:01:00 CEST

[43] El Descosido.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de agosto de 2008, 18:02:00 CEST

[31] ↓ Escrito por: Mandarin Goose - 24 de agosto de 2008 17:33:00 CEST

(27)

lo de recortar fde una entreviasta no me gusta nada. Suena a censura mas o menos sutil. A ver quien decide lo que es importante en una entrevista y que es accesorio, el entrevistador, el director, el redactor jefe...
********
Lo decide el entrevistador, naturalmente. Su tarea es hacer que el discurso del entrevistado sea inteligible para el lector.

Usted, por ejemplo, ganaría mucho con un corrector de estilo y un poco de tijera.

No se trata de censurar sino, al contrario, de estructurar la conversación. El idioma oral y el escrito son radicalmente distintos. La comunicación oral está plagada de elipsis y sobreentendidos, de gestos, de desorden... Eso no se lo puede permitir un periódico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 18:02:00 CEST

Jajaja, pues sí: a un Roto, un Descosido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 18:04:00 CEST

[45] ↑Escrito por: Perroantonio - 24 de agosto de 2008 18:02:00 CEST
Usted, por ejemplo, ganaría mucho con un corrector de estilo y un poco de tijera.
_______________________

Jajaja, me lo ha puesto usted a güevo, hermano Perro... Pero tengo que salir ahora. (Imagínense mi réplica -tan previsible, por otra parte.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 18:04:00 CEST

Encuesta de 'Público' hoy: ¿Son peores los domingos que los lunes?

La pregunta es pertinente pero inoportuna. Debería formularse el día martes.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de agosto de 2008, 18:07:00 CEST

Blogger J. A. Montano dijo...

[29] Bueno, hay dos diferencias, mi querido Hércor:

1) Yo no soy un Sabio, sino un Bufón.

y 2) La ceremonia de inauguración la vi y fue prodigiosa. Fue una gran lección comunista. Fue la gran puesta de largo mundial del comunismo. Fue la demostración de que el comunismo no sólo vive, sino que se ha fusionado con éxito con aquello para lo que estaba diseñado desde un principio: Walt Disney.

----------------

Con la finalidad evidente de llevar agua al molino del disneymarxismo usted evita hablar de la ceremonia de hoy, que fue espantosa.
Aburrida, sin sorpresas, sin espectáculo.
Al tenor José Carreras no se le entendía ni una palabra. Debe haber cantado en chino como su partenaire.
Ella parecía una muñequita de pastel de bodas y él ni siquiera llevaba corbata.
Por lo menos hoy está comprobado que Hollywood no puede ser trasladado a Pekin. Está bien donde está.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 18:09:00 CEST

[48]

Para inoportunoa ayer la radio socialdemócrata hablando ayer sobre el stress postvacacional.

El 23 de agosto... jodíos, hablando del stress postvacacional y de que hay que prepararse para la vuelta al curro. Estos curas hodiernos: previniendo contra el disfrute. Jodíos y rejodíos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de agosto de 2008, 18:13:00 CEST

(45)

psss yo soy de ciencias y en mi disciplina la información redundante no es un desdoro

(los ramitas hacen todo por triplicado)

Y el estilo.. bueno, el barroquismo pseudoparódico es un gusto adquirido de paladares educados

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 18:14:00 CEST

[50] Por mi parte, llevo ya un par de horas de stress postolímpico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 18:16:00 CEST

Steiner dice tener al menos tres lenguas maternas. Sólo sabrá cuál es su genuina lengua materna cuando escuche en cuál de ellas exhale su último suspiro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 18:16:00 CEST

[52]

Se hace duro, verdad... hasta el 27 de julio del 2012... je je


bueno, bueno... por cierto los derechos de retrasmisión de los JJ OO Londres 2012 pertenecen también, entre otras, a la BBC y a TVE

(en Bélgica, si existe aún, también a los mismos de ahora)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 18:17:00 CEST

[53]

no bastaba con cortarse al afeitarse?

(autoafeitarse a sí mismo, quiero decir)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 18:20:00 CEST

A mí me ha producido un verdadero stress ver a Cabrera y a Lissavetzky vestidos con la uniformidad olímpica... jodíos, no les basta con ir, tienen que disfrazarse...

me recuerda a las estampas bucólicas de Tocino cuando era ministra de Medio Ambiente y me imagino a Bono vestido de almirante de la mar océana vistando un portaeronaves... o a Chacón de la misma guisa, claro.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 18:22:00 CEST

[54] 'Gone down to London to be the King' canta Joe Jackson.

La retransmisión belga fue correcta. Hasta ayer, cuando el comentarista perdió los papeles y los pedales ante la medalla de Tia Hellebaut. Comprensible, contando con que puede tratarse de la última medalla belga de la historia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 18:23:00 CEST

Y han sido tan pocas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 18:27:00 CEST

[57]


se hace imperativo aprender esperanto o latín

(las posibilidades de una medalla vaticana son pocas, verdad?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 18:28:00 CEST

[57] ↑Escrito por: Josepepe - 24 de agosto de 2008 18:22:00 CEST
el comentarista perdió los papeles y los pedales ante la medalla de Tia Hellebaut.
________________________

Más que comprensible y justificable, amigo Josepepe. ¡Esta Tia estaba de miedo! Como observaron en mí en directo, al principio me quedé fascinado con la Vlasic. Pero después de aquel grito orgásmico de Tia, empecé a fijarme en ella. ¡Ah sus gafitas y sus pintas intelectualas! ¡Y luego ganó el oro! Y la tarde siguió caminando y me di cuenta de que la que se había quedado en mi paladar fue la Tia... ¡Desde Hercules Poirot, nada belga me había excitado tanto!

Y ahora sí que me voy!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de agosto de 2008, 18:30:00 CEST

Estoy leyendo a tirones la entrevista a steiner. Solamente por el reconocimiento de sus errores merece la pena y desde luego ilumina al personaje

Lo de que la estructura del idioma condiciona la estructura mental es una teoría bastante extendida. No es la primera vez que escucho que los vascos parece como si no vieran el mundo igual que los demás, aunque el argumentos tiene un tato de hipérbole

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 18:33:00 CEST

[59] Tal vez la Guardia suiza se defendería en esgrima.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 18:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 18:44:00 CEST

[60] La Tia ésta es muy lista y se ganó la medalla saltando bien, por cierto, pero también poniendo mucha cabeza. Vlasic tal vez salte más y mejor, pero la belga la puso en un brete de donde la croata no supo salir, obligándola a saltar dos veces seguidas, a repetir su error, como quien dice.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de agosto de 2008, 19:15:00 CEST

[61] Escrito por: Mandarin Goose - 24 de agosto de 2008 18:30:00 CEST
No creo que Steiner haya osado sugerir que «la estructura del idioma condiciona la estructura mental». Sabe demasiado de lingüística como para aceptar teorías románticas.

Me parece, que var por otro lado. Un idioma aislado y exclusivo fomenta los sentimientos de identidad. Cualquier europeo puede aprender con relativa facilidad el resto de los idiomas indoeuropeos emparentados, pero tendrá que cambiar mucho el chip para lograr entrar en el euskera o en georgiano. El idioma es, en este caso un poderoso aglutinante de la identidad. Creo que por eso dice Steiner «quizá», y cambia de tema. Sabe que se está metiendo en un terreno pantanoso y no quiere pringarse demasiado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de agosto de 2008, 20:21:00 CEST

Estoy deseando volver a la civilización y abandonar -por fin- la vida retirada y bucólica. Como internet no hay nada. Al subir al monte cada día, mientras iba oliendo a lavanda, espliego y romero, pensaba qué estupenda conversación del nickjournal me estaba perdiendo.

(Ya estoy perdida para la vida sana.)

((Odio el verano.))

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de agosto de 2008, 20:43:00 CEST

[50] ↓↑Escrito por: qtyop - 24 de agosto de 2008 18:09:00 CEST

[48]

Para inoportunoa ayer la radio socialdemócrata hablando ayer sobre el stress postvacacional.

-----------------

Qtyop, ¿eso existe? Yo sólo lo he visto en las noticias, y de estas me creo pocas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2008, 21:18:00 CEST

[16] ↓↑ Escrito por: Blogger kehre - 24 de agosto de 2008 13:37:00 CEST

14

Desdeluego, no sé muy bien de lo que disiente usted. Aquí nadie ha dicho que Steiner sea un imbécil ni que la entrevista sea un bodrio. Lo que sí se ha dicho es que ese señor habla de cosas sobre las que no tiene ni la menor idea,
---
No le niego la razón, kehre, sobre todo porque ha destacado la parte más floja de la entrevista, pero en ella hay partes de gran calidad y representativas del pensamiento de Steiner.

(Ya sé que nadie ha dicho que Steiner sea un imbécil, hasta ahí podíamos llegar, pero si no se ha dicho sí se ha insinuado algo parecido)

((es cierto que en la entrevista se han conservado pasajes que son más propios de una conversación informal que de un texto repensado para la posteridad, pero también eso puede tener cierto interés para conocer al personaje en su integridad))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2008, 21:42:00 CEST

Hércor, cuando tuvo la amabilidad de darnos la receta de la bañacauda nos dijo:

"Hemos hablado de reunirnos otra vez, esta vez para comer un puchero argentino. Antes era un plato muy popular. Actualmente casi no se ve en las mesas de la clase media argentina"

ya que anda por aquí, ¿sería tan amable de darnos la receta del puchero argentino?

(espero que sea cien por cien argentina la receta y no una adaptación de los miles de pucheros que se hacen en esta España post olímpica y seriamente traumatizada)

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de agosto de 2008, 21:46:00 CEST

Les dejo, para los que hayan visto el baloncesto esta mañana, el comentario del gran Bill Walton sobre el partido, en la segunda parte del vídeo. Quizá demasiado enfático, pero tan lejos del chistoso Romay.
"This was a remarkable game"

http://es.youtube.com/watch?v=NKRkE4FYD70

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 21:58:00 CEST

[70]

thank you very very much

this was a remarkable youtube

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 22:00:00 CEST

[67]

SPQR

ya dije que hablaba de los curas hodiernos. O sea, que escribe usted con precisión cuando usa el verbo 'creer'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 22:02:00 CEST

[66] Escrito por: Roxana - 24 de agosto de 2008 20:21:00 CEST
Estoy deseando volver a la civilización y abandonar -por fin- la vida retirada y bucólica. Como internet no hay nada. Al subir al monte cada día, mientras iba oliendo a lavanda, espliego y romero, pensaba qué estupenda conversación del nickjournal me estaba perdiendo.
(Ya estoy perdida para la vida sana.)
((Odio el verano.))
_______________________

Bienvenida, Roxy! El nivel del NJ acaba de pegar un subidón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 22:10:00 CEST

Romay: insufribilísimo!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 22:12:00 CEST

[74]

Lo peor de todo lo peor de toda la retrasmisión olímpica

(exaquea Julia Luna)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 22:14:00 CEST

Siguiendo el rastro de Bill Walton leo en la wiki que Bill Walton es este Walton al que se refiere Roger Murdock Jabbar

http://www.youtube.com/watch?v=MZh8iYEDwDE

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 22:15:00 CEST

Romay ha hecho bueno al que hasta ahora ostentaba el top de la estolidez baloncestística: Iturriaga.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 22:16:00 CEST

Premio al mejor entreñador:

Pastor

(balonmano)

un crack... especialmente tras el partido contra Brasil... un crack

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 22:20:00 CEST

Sí, sí, sí, maravillosa Tia!

Qué gran duelo Tia vs Vlasic: la mujer intelectual contra la mujer maniquí. Y por una vez ganó la intelectual! Porque además está también como un queso!

http://www.val.be/UserFiles/Image/foto/Zomer-2006/Hellebaut_Tia_200.JPG

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 22:46:00 CEST

Esta madrugada, a las siete en punto, me despertó en la radio-despertador (había olvidado desactivarla) la voz de Tia que explicaba cómo después de salvar los 2m05 y recibir la 'presea' de oro había pasado la noche bebiendo champagne y comiendo pizza. Jajá.

Tia, muy subida en el Olimpo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 22:48:00 CEST

[80] Escrito por: Josepepe - 24 de agosto de 2008 22:46:00 CEST
________________________

Una *tía* que bebe champán y come pizza, luego no se va solita a dormir. ¡Bendito sea el que durmió con Tia!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de agosto de 2008, 22:53:00 CEST

(81)

Bueno, tal vez no fue "uno" el que hizo de postre de la corredora sino "una"

Entre las atletas se da una elevada proporción de sexo inter pares. tal vez debido a los tratamientos, tal vez por la cantidad de horas pasadas en compañía de sus compañeras en entrenamientos, competiciones, exhibiciones...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 22:55:00 CEST

[81] Quien haya sido el afortunado, esperemos que haya estado a la altura.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2008, 23:00:00 CEST

[83]

al salto con pértiga, mejor

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 23:09:00 CEST

[82] Tanto mejor! Tanto mejor!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 23:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 23:15:00 CEST

Pero la gran fantasía erótica sería imaginarse a las cuatro del 4x100 ó del 4x400 desnudas en una cama y *jugando* con las postas... (También puede hacerse una versión con los hombres: ¡mi ecuanimidad en materia pornográfica es absoluta! —y además, yo siempre pienso en Bil :-)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de agosto de 2008, 23:19:00 CEST

¡Ah, los testigos de los relevos! Cilíndricos, metálicos, brillantes, suaves... ¡¡Grande invento de la mente humana!!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 23:20:00 CEST

Sebastian Coe, sobre Bolt:

"Es el verdadero rey de los Juegos y no Phelps", dice Sebastian Coe. "Lo del número de medallas no vale. Para Phelps es como si le pusieran ocho maneras distintas de nadar 100 metros...".

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Einstein/44/hora/elpepudep/20080824elpepudep_18/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 23:23:00 CEST

[89] Eso es más que evidente. El resultado, pues, de estos Juegos es:

Rey: Bolt.
Reina: Tia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 23:26:00 CEST

[90] Y Ángel, Matos:

http://www.elpais.com/fotografia/Angel/Matos/agrede/arbitro/combate/elpdiadep/20080823elpepudep_33/Ies/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2008, 23:32:00 CEST

[91] ¡Ese es el que tenía que haber estado en la final de baloncesto, para darle al árbitro comepasos!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2008, 23:36:00 CEST

Una ardilla priva a los suizos de ver la final de los JO. Chip y Chop contra Disney:

http://www.lematin.ch/fr/depeches/insolite/un-ecureuil-court-circuite-la-reception-de-la-cloture-des-jo-en-suisse_69-226934

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de agosto de 2008, 23:41:00 CEST

Montano, lea, lea, seguro que le interesa

Sex and the Olympic city
Tomorrow night thousands of young men and women with the most fit, toned bodies in the world will mingle for the last time before they fly home. What might they get up to?

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/olympics/article4582421.ece

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de agosto de 2008, 0:14:00 CEST

Que no se quejen los baloncestistas de la selección española del arbitraje y aprendan del Madrid: 9 contra 12 y 4-2


(Perdón, ya se que el fúrbol queda como mal visto aqui)

((Pero como a estas horas ya no hay niños...))

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de agosto de 2008, 0:17:00 CEST

[89] La estrella de los juegos:

- Mark Spitz, nadador, dice que Phelps

- Sebastian Coe, mediofondista, dice que Bolt

Curioso.

O no.

Buenas noches

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de agosto de 2008, 0:28:00 CEST

Mañana dirá la prensa socialdemócrata que han sido los juegos de Phelps y Bolt. Es decir, los de EEUU y el resto del mundo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de agosto de 2008, 0:45:00 CEST

En la radio socialdemócrata de lama resumen los juegos hispanos. Es fácil.

1. España ha estado bien. Ha obtenido medallas en los deportes importantes. El sagaz lector se preguntará qué significa el sintagma. Es obvio: un deporte es importante en los JJ OO si y sólo si España ha obtenido medallas. Por ejemplo: bádminton, tenis de mesa o taekwondo son futilidades del programa. Sálvese de la discusión a la natación y al atletismo.

2. España ha hecho algo impresionante en deporte de equipo. Plata en baloncesto y hockey. Bronce en balonmano. Impresionante. Nadie lo ha hecho mejor, ojo, ni siquiera los EE UU.

... ni siquiera los EE UU que han tenido oro en baloncesto y voleibol la plata en waterpolo y el bronce en beisbol. A lo que hay que añadir el oro en baloncesto femenino, y las platas en softball y voleibol femenino... aunque, claro, si contamos a los deportes importantes (ver punto 1) sólo tienen al baloncesto.


beeee beeeeeeee beeeeeee beeeeeee

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de agosto de 2008, 0:49:00 CEST

mañana la prensa socialdemócrata titulará que «la pérdida de potencia del motor centrará la investigación».

Después se leerá en le desarrollo que la investigación se está centrando en «la aparente pérdida de potencia de loS motorES».

y es que si el plural no cabe... se guillotina y con él el sentido

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 25 de agosto de 2008, 1:01:00 CEST

FRANÇOISE HARDY

No sé si esto será música del subsuelo, pero al menos es música que yo escuchaba en una de mis peores etapas subsuelíticas, hace años. Imagino que atemperaba en cierta forma la oscuridad reinante en ese momento. A parte de eso, creo que la divina Françoise Hardy merece ocupar un puesto de honor en mi lista de hits musicales. Muchos ya no la recuerdan (eso si han llegado a conocerla, que mi generación a veces parece no tener pasado más allá del último lustro), pero no es el caso de este subsuelo, que al menos es agradecido con sus referencias e influencias.

Hay gente que se extraña de que me guste música tan oscura como la de Throbbing Gristle, Swans o Bauhaus, y a la vez otra más angelical como la de Roy Orbison o los Platters. No tengo explicación para ello, sólo que, como hombre del subsuelo que soy, la 'contradicción andante' de Travis Bickle no me es ajena. Muestras ya he ofrecido en este blog del primer tipo de música, pero en cambio no ha sucedido lo mismo con el segundo, y cositas tan delicadas como esta joya de la gran Françoise Hardy, cantante y mujer a la que adoré durante mucho tiempo, creo que son necesarias y rememorables. De la Hardy me fascinaba todo: su voz, su belleza, su seriedad, su porte despegado y elegante. He aquí una muestra de su estilo, en este maravilloso video de su descomunal (mi canción favorita de su repertorio) La maison où j’ai grandi (AQUÍ otra versión de la misma pieza. Bueno, es la misma versión pero con diferentes imágenes), que adaptaba una pieza anterior de Adriano Celentano.

Otras canciones que la hicieran famosa pueden ser Va pas prendre un tambour, Si c'est ça, Je veux qui’l revienne, Il est de choses, L'amitié, Jeanne (más reciente, con Air), Le temps de l'amour o la mítica Tout les garçons et les filles. Todas recordables, de una época musical (y vital) que particularmente aprecio bastante, con cantantes como Jacques Dutronc (que estuvo casado con la Hardy, qué envidia), el gran Serge Gainsbourg, la angelical France Gall, Sylvie Vartan y muchos otros. De esa época, sobre todo vinculado a la Hardy, sólo quedan imitadores oportunistas (la más evidente y famosa, Carla Bruni), pero al menos tenemos imágenes y sonidos que nos ofrecen el objeto inspirador de dichos ejercicios miméticos. La única Françoise.

http://horrach.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de agosto de 2008, 3:08:00 CEST

[69] Blogger Desdeluego

Hércor, cuando tuvo la amabilidad de darnos la receta de la bañacauda nos dijo:

"Hemos hablado de reunirnos otra vez, esta vez para comer un puchero argentino. Antes era un plato muy popular. Actualmente casi no se ve en las mesas de la clase media argentina"

ya que anda por aquí, ¿sería tan amable de darnos la receta del puchero argentino?

(espero que sea cien por cien argentina la receta y no una adaptación de los miles de pucheros que se hacen en esta España post olímpica y seriamente traumatizada)

------------------

Si Protactínio me lo permite lo voy a hacer en la próxima ampliación de la serie "Gastronomía argentina"

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes