<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 agosto 2008
Françoise Hardy

(Voilà)

Disculpen la autocita, pero esta semana he hablado en mi blog de la divina Françoise Hardy, una cantante entrañable y mujer de belleza fascinante. Aprovecharé para seguir una de mis aficiones: repetirme. Llevo todo el mes de agosto escuchando jazz, sobre todo el de John Coltrane y Miles Davis. Música densa y oscura, con tendencia a estructuras musicales poco melódicas. Debe ser por eso que cuando acaba el mes me he ido al otro extremo, la melódica música ye-yé francesa de la década de los 60, que solía escuchar de niño y adolescente. Los Dutronc, Vartan, Hallyday & co. Un amigo mío, filosofero también, se va a mediados de septiembre a pasar cuatro meses a París y le estoy haciendo una pequeña selección musical, y es aquí cuando me he reencontrado con la adorable Françoise Hardy, mi figura favorita de aquella curiosa época. Era para mí una mujer de belleza imponente, fría pero expresiva, con una voz que me emocionaba como pocas. Y una mirada...

(La maison ou j'ai grandi)

Una de las pegas más evidentes de la industria cultural de Occidente es esa capacidad que tiene para borrar huellas. Huellas que implican influencias, quiero decir. Que el personal no conozca bien el pasado, que tenga escaso bagaje sobre el mismo, hace más fácil que te puedan vender gato por liebre. Como sucede con la famosa Carla Bruni, que no es que sea mala cantante, pero sus méritos se exageran cuando se olvida quien está detrás de ese estilo, de esa voz, de esa imagen. La citada Françoise. Sucede lo mismo con otros cantantes actuales franceses, por no entrar en otros ámbitos culturales. Pasan por vanguardia cuando sólo son, en el mejor de los casos, apañados imitadores de referentes convenientemente ocultados.



(Mon amie, la rose)

A diferencia de la Bruni, Hardy no habría enamorado al tontaina de Sarkozy. Además de al niño/adolescente Horrach, enamoró al canalla Jacques Dutronc (la cara de gamberro simpático que gastaba el joven Dutronc siempre me recuerda al gran Valentino Rossi), con el que cantó alguna que otra canción y con el que concibió un hijo, Thomas, ahora músico y también cantante.

(Va pas prendre un tambour)

Ya está mayor, pero la Hardy sigue trabajando. Nada mal, por cierto. Y, a diferencia de otras mujeres, cuya belleza es arrasada con la edad (estoy pensando en la coetánea Anne Wiazemsky, que hace poco publicó un libro sobre su relación con el cineasta Robert Bresson), la Hardy sigue conservando parte de esa aureola que la caracterizaba en los 60. Un ejemplo más o menos reciente de su música lo encontramos en una colaboración que llevó a cabo con el dúo Air, que permitió dar a luz esta joya: Jeanne.

(Tout les garçons et les filles)

(Je Veux Qu'Il Revienne)

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 173


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de agosto de 2008, 8:54:00 CEST

Rusia reconoce a Osetia del Sur y Abjazia. Chapeau. Por mi parte, sería incapaz de reconocer a Osetia del Sur de Osetia del Norte y creía que la Abjazia era una enfermedad mental.

Hervé Le Tellier, en 'Le Monde'

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2008, 9:34:00 CEST

Excelente Jordi Pujol en EL InMundo. Ay, Jordi, tan odiado y tan rebosante de razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 10:14:00 CEST

Hoy en el diario global:

Rusia corre el riesgo de creerse omnipotente sólo porque sus adversarios se encuentran impotentes ante sus decisiones. Imitando con sarcasmo el discurso europeo y norteamericano sobre Kosovo, asegura que la independencia de Osetia y Abjazia no constituye un precedente. De la misma manera que no estaba en manos de quienes apoyaron la secesión de Kosovo decidirlo -y la prueba son, precisamente, las independencias de Osetia y Abjazia-, tampoco está del todo en manos de Putin y Medvédev anticipar las consecuencias de su decisión. Sobre todo porque es absurdo empeñarse en negar la evidencia sólo porque otros la negaran antes: tanto Kosovo como Osetia y Abjazia son precedentes contra el principio de integridad territorial, con los que la comunidad internacional tendrá que lidiar a partir de ahora.
---
plas, plas, plas

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 10:20:00 CEST

Cada día escribes mejor, Horrach. No pidas disculpas por la autocita. Cuando seas tan citado como yo -la de blogs en que se me discute, casi siempre desde la confusión- comprenderás que la egolatría es una invención de otros, de los otros; sobre todo, de los calvos.

Yo me he pasado el verano escuchando música pachanguera. He llegado a la conclusión de que Shakira me da más espiritualmente que Mozart o Miles Davis. A Miles Davis hay que añadirle imágenes -del cine noir preferentemente-, echarle imaginación para aguantarlo media horita sin ceder al sueño.

No pienso volver a escuchar música clásica, jazz u ópera. Fuera esnobismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 10:37:00 CEST

Merci, Fraçoise Hardy, aussi je t'aime,
(Et voila)

((gracias por el regalo, Horrach, le hacía una década más joven))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2008, 10:43:00 CEST

Tout les garçons et les filles fue una de las primeras canciones que aprendí a tocar en la guitarra. Cada vez que la escucho, viene con élla el deslizarse de los zapatos veraniegos sobre la pista de cemento de La Galleta, el tocadiscos portátil de Philips y la mar a menos de cinco metros.

No en sabíem més, teníem quinze anys.

(O incluso algo menos.)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de agosto de 2008, 10:53:00 CEST

[1] Con Georgia parece que hablamos de Mordor

http://farm2.static.flickr.com/1247/630099571_60febaeb0a_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3264/2398512410_80fe9b5c8b_o.jpg

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2008, 11:01:00 CEST

Animo y suerte, Crítico.

Leo ahora también a Perroantonio. Si algo me sobra en los últimos meses son tediosas horas de espera en hospitales y razones para sentirme concernido por mensajes como el suyo. Escribir debe servir para algo, claro que sí. Leer también.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2008, 11:07:00 CEST

[96] Escrito por: Blogger Gongren - 26 de agosto de 2008 23:50:00 CEST


Dos cosas:

1.- La primera sin importancia, no estaba de concurso, ponía ejemplos antes de que se me pidieran para ilustrar una afirmación contraria a la suya. (Esto para Mercutio: no me sea magufo).

2.- La segunda se refiere a la cuestión discutida. Lo de la evolución en los regímenes políticos autoritarios y totalitarios es terreno pantanoso. Si nos situamos en una visión a largo plazo, personalmente creo que la democracia es un destino inevitable. Pero, mientras llega, tenemos que andar con cuidado. Hay ejemplos, muchos, de involución, en regímenes autoritarios y totalitarios, seguidos de terribles sufrimientos. El caso chino y las cien flores es un ejemplo. O más aún, el caso chino y el de su presidente Zhao Ziyang.

La prueba definitiva de que el régimen ha iniciado un camino sin retorno será la crítica feroz, primero contra Mao, al que le espera un sitio entre los hijoputas declarados del mundo, y luego contra el propio PCCh. Y si no la hacen no es por nacionalismo. La historia de China es demasiado grande (¡es la más grande!) como para depender de Mao. No la hacen porque denunciar a Mao es denunciarse a sí mismos. Y no me refiero a los chinos en general, me refiero a los del PCCh y a los que se están haciendo ricos en un régimen no democrático y parcelado económicamente.

Y además, a diferencia de otros tiranos del pasado, Mao murió hace treinta años y viven millones que le padecieron y viven los descendientes de millones que le padecieron. Cuando en China se pueda hablar libremente y la gente que dice pestes de Mao no tenga que ocultarse, veremos si termina siendo una figura pop. Y por cierto si es así será para vomitar.

Y ahora preguntémonos que se habría dicho de unos juegos celebrados en Suráfrica, por ejemplo a finales de los ochenta. ¿Por qué somos más tolerantes con ciertas cosas? ¿Por qué nos escandalizaría ver una foto de Hitler en un lugar como ése en el que aparece la de Mao, pero no pasa lo mismo con la del propio Mao? Yo creo que (aparte del doble rasero entre las "tiranías" de izquierda y las de derecha) simplemente la mayoría de la gente no piensa que Mao fuera un (quizás él) hijoputa más grande que ha parido una madre, sino un chino bonachón que hacía poemas.

Y por eso me ha tocado los cojones lo del Tíbet. Porque la gente piensa que lo único malo de China es que al Dalai Lama le han expropiado su casa. Y sí, pensarán, lo de los tibetanos está mal, pero como lo de Osetia o lo de cualquier sitio raro del mapa.

En fin. Que me lo empezaré a creer cuando quiten de allí al fantoche.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2008, 11:20:00 CEST

Coño, Clonclón ha vuelto. Ayer en el UHF:

Blogger Clonclón dijo...

Perdón por tanto comentario borrado, pero he perdido práctica.

Un saludo muy cordial a todos.

27 de agosto de 2008 1:18:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de agosto de 2008, 11:27:00 CEST

Dos cosas sólo:

"Si nos situamos en una visión a largo plazo, personalmente creo que la democracia es un destino inevitable. Pero, mientras llega, tenemos que andar con cuidado."

Dejémonos de elucubraciones. A largo plazo puede ocurrir cualquier cosa. Ahora lo que nos atañe es la emergencia de China como potencia regional, algo que ya se intuyó en el foro de la ASEAN en 2003. El resto, con el debido respeto, simplemente no interesa. Que China abrace o no la democracia a finales de este siglo está fuera de lugar. Contentémonos con prever la situación en los próximos cinco años o, todo lo más, en diez.


"La historia de China es demasiado grande (¡es la más grande!)."

Es tan grande como la de cualquier otra civilización. Que ellos mantengan el mismo nombre para denominar a la lengua que se hablaba hace 2.500 años o a la actual, o a los territorios y sus áreas de influencia no quiere decir que exista un continuo tan fuerte y estable. Es uno de los errores más flagrantes que cometemos los occidentales al acercarnos a aquel mundo. Y a los chinos les encanta, porque es la manera más rápida de desarmarnos.

En cuanto a si condenan a Mao o no, todo dependerá del dinero y el poder que ganen con ello. Total, un tirano más o menos, no molesta mucho, ¿verdad? Sobre todo cuando se tiene la posibilidad de regir los destinos del planeta. Ya sabe, da igual si el gato es blanco o es negro; lo importante es qué vamos a hacer los ratones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de agosto de 2008, 11:27:00 CEST

Quelle merveille Horrach! Recordar a la Hardy, cuando todos eramos( al menos yo) filles et garçons.
Es cierto. La pava de la Bruni, tiene un aire parecido a la Bruni, pero no llega a tener el toque lánguido que que caracterizó a una de las últimas divas del existencialismo, con permiso de Juliette Greco. ( esa si tenía lago mas de nervio)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de agosto de 2008, 11:30:00 CEST

Ups! sigue registrado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2008, 11:32:00 CEST

[0] 'Aprovecharé para seguir una de mis aficiones: repetirme'.
-----

Sospecho, amigo Horrach, que se trata de una afición muy extendida.

Gracias por recordarnos a la bella Françoise, aunque me ha sorprendido.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2008, 11:35:00 CEST

[9] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2008 11:07:00

----------
Desde luego Tse, lleva usted toda la razón, pero no hay que irse hasta China, aquí tenemos el Valle de los Caídos, cuando desaparezca empezaré a creerme lo de la democracia española.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2008, 11:35:00 CEST

También Neguev ha vuelto, en el UHF:

Blogger Neguev and me dijo...

Quelle merveille Horrach! Recordar a la Hardy, cuando todos eramos( al menos yo) filles et garçons.
Es cierto. La pava de la Bruni, tiene un aire parecido a la Bruni, pero no llega a tener el toque lánguido que que caracterizó a una de las últimas divas del existencialismo, con permiso de Juliette Greco. ( esa si tenía lago mas de nervio)

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2008, 11:36:00 CEST

[9] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2008 11:07:00 CEST

"La prueba definitiva de que el régimen ha iniciado un camino sin retorno será la crítica feroz, primero contra Mao, al que le espera un sitio entre los hijoputas declarados del mundo, y luego contra el propio PCCh. (...) No la hacen porque denunciar a Mao es denunciarse a sí mismos."

-----------------

Bueno, en ese caso, todavía les queda la oportunidad de una "transición a la española". No se la neguemos.



Y ahora preguntémonos que se habría dicho de unos juegos celebrados en Suráfrica, por ejemplo a finales de los ochenta. ¿Por qué somos más tolerantes con ciertas cosas? ¿Por qué nos escandalizaría ver una foto de Hitler en un lugar como ése en el que aparece la de Mao, pero no pasa lo mismo con la del propio Mao?

---------------

Son buenas preguntas. Pertinentes incluso para el mismísimo presidente de los Estados Unidos, sentado entre los invitados en la ceremonia de inauguración.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2008, 11:41:00 CEST

[15] ↑ Escrito por: Blogger Diclofenako - 27 de agosto de 2008 11:35:00 CEST

[9] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2008 11:07:00

----------
Desde luego Tse, lleva usted toda la razón, pero no hay que irse hasta China, aquí tenemos el Valle de los Caídos, cuando desaparezca empezaré a creerme lo de la democracia española.
-----
Qué atinada comparación. Efectivamente, no nos creeremos la democracia española mientras siga ahí el Valle de los Caídos. No hay que precipitarse ni dejarse engañar por las apariencias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2008, 11:45:00 CEST

[17] ↑ Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2008 11:36:00 CEST

[9] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2008 11:07:00 CEST

"La prueba definitiva de que el régimen ha iniciado un camino sin retorno será la crítica feroz, primero contra Mao, al que le espera un sitio entre los hijoputas declarados del mundo, y luego contra el propio PCCh. (...) No la hacen porque denunciar a Mao es denunciarse a sí mismos."

-----------------

Bueno, en ese caso, todavía les queda la oportunidad de una "transición a la española". No se la neguemos.



Y ahora preguntémonos que se habría dicho de unos juegos celebrados en Suráfrica, por ejemplo a finales de los ochenta. ¿Por qué somos más tolerantes con ciertas cosas? ¿Por qué nos escandalizaría ver una foto de Hitler en un lugar como ése en el que aparece la de Mao, pero no pasa lo mismo con la del propio Mao?

---------------

Son buenas preguntas. Pertinentes incluso para el mismísimo presidente de los Estados Unidos, sentado entre los invitados en la ceremonia de inauguración.
------
Es curiosa su respuesta, se lo digo porque me parece ud. una persona razonable. Tse hace una pregunta general a un nosotros indeterminado y ud. saca al presidente de los USA. ¿Le parece que disfruta de una especial representación de todos 'nosotros'?

 

Escrito por: Blogger kehre - 27 de agosto de 2008, 11:45:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 27 de agosto de 2008 11:41:00 CEST

[15] ↑ Escrito por: Blogger Diclofenako - 27 de agosto de 2008 11:35:00 CEST

[9] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2008 11:07:00

----------
Desde luego Tse, lleva usted toda la razón, pero no hay que irse hasta China, aquí tenemos el Valle de los Caídos, cuando desaparezca empezaré a creerme lo de la democracia española.
-----
Qué atinada comparación. Efectivamente, no nos creeremos la democracia española mientras siga ahí el Valle de los Caídos. No hay que precipitarse ni dejarse engañar por las apariencias.
-----
Y no, no es que haya que derribar el horrendo monumento, es que hay que aplanar el valle, mientras tanto no habrá democracia. Luego ya vendrá lo de darles la victoria en la guerra a los buenos y todo lo demás.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de agosto de 2008, 11:53:00 CEST

[0] Pues a mi todos los cantantes franceses o que cantan en francés me han parecido siempre unos perfectos horteras.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de agosto de 2008, 11:54:00 CEST

[2] Escrito por: Aldeans - 27 de agosto de 2008 9:34:00 CEST

Excelente Jordi Pujol
................

Sí, excelente personaje de zarzuela, como bien apunta Arcadi. En realidad, Pujol debería ser odiado, en la misma proporción, por nacionalistas y por no nacionalistas. Los primeros le pueden reprochar que en 23 años de gobierno no consiguiera, en realidad, nada relevante para sus intereses (y eso que en muchos momentos tuvo la sartén por el mango). Los segundos, como es obvio, les reprocharán su obsesión identitaria (que sigue manteniendo en la entrevista), convirtiendo Cataluña en un país petit. Pujol, ese mito de opereta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2008, 11:55:00 CEST

[77] ↑Escrito por: Desdeluego - 26 de agosto de 2008 20:03:00 CEST

(75)

La patada es técnicamente perfecta. Otra calificación merece desde el punto de vista de la moral deportiva. El atleta ha sido excluido de los JJOO de por vida. Cuba, después de la patochada de Castro, también debería ser excluida de ellos y de cualquier competición internacional hasta que el Adefesio Superviviente no rectifique.
--------------------------------

Sin duda Desdeluego, pero sería más efectivo hacer otro tipo de cosas, acuérdese del avión de Cubana de Aviación derribado en pleno vuelo por una bomba, no por terroristas, qué va, sino por resistentes anticastritas -aurénticos gudaris cubanos- y en el que perdieron la vida 76 personas, entre ellas todo el equipo olímpico de esgrima cubano.

Además, Cuba ha obtenido 24 medallas, 18 más que España, habráse visto, eso es intolerable, Cuba fuera de todo evento deportivo ya¡¡¡

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2008, 11:55:00 CEST

[21] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de agosto de 2008 11:53:00 CEST

[0] Pues a mi todos los cantantes franceses o que cantan en francés me han parecido siempre unos perfectos horteras.
-----
Hombre, cateto, no puede decir esas cosas de Jacques Brel o Brassens.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de agosto de 2008, 11:56:00 CEST

Al final, se ha visto que a Pujol sólo le interesaba la supervivencia de la sardana y de su familia.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2008, 11:57:00 CEST

[19]

A estos efectos sí, sin duda. El presidente de USA jamás hubiese asistido a una ceremonia en la Alemania nazi o la Sudáfrica del apartheid. Establecida pues la comparación, la pregunta de Tse es pertinente también para él. Supongo que el "nosotros" indeterminado del que usted habla se refiere a los occidentales, a los ciudadanos de los países en los que ha triunfado la democracia. Desde este punto de vista sí, por supuesto, concedo al presidente de los USA una especialísima representación. ¿Usted no? (por cierto, le hago notar que ya no caigo en el error de poner puntos tras las interrogaciones; como decía más arriba, leer sirve para algo).

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2008, 12:02:00 CEST

[24]

Ni de Noir Desir, Mano Negra y asimilados.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2008, 12:17:00 CEST

25] Escrito por: Desierto Polaco - 27 de agosto de 2008 11:56:00 CEST

Al final, se ha visto que a Pujol sólo le interesaba la supervivencia de la sardana y de su familia.
---------------------
No me voy a poner a defender ese nacionalismo de corta volada del amigo Jordi. Pero las cosas siempre hay que analizarlas en términos relativos; Pujol es de los pocos políticos españoles (quizá el único) con sentido de estado (español) y con un curriculum libre de corrupción y mierda.
El problema del miope Arcadi es que las gafas que usa cuando analiza Cataluña van muy pasadas de aumentos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de agosto de 2008, 12:23:00 CEST

"[Pujol] con un curriculum libre de corrupción y mierda"

No nos vacile, hombre, no nos vacile. Banca Catalana, los negocios florales de doña Marta, los chiringuitos de Oriol y hermanos, el mangoneo continuado durante los veintitrés años de gobierno de CiU. Lo raro sería encontrar en Cataluña algo relacionado con la Generalitat que esté libre de corrupción y mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 12:25:00 CEST

[23] Escrito por: Blogger Diclofenako - 27 de agosto de 2008 11:55:00 CES

---

Lo que dice es cierto y estoy de acuerdo, lo que echo en falta en su comentario es la condena de la patada y afearle la patochada a Fidel.

(Cada cosa en su casa y Dios en la de todos)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2008, 12:26:00 CEST

[11] Escrito por: Blogger Gongren - 27 de agosto de 2008 11:27:00 CEST

Creo que no nos entendemos. Precisamente lo que digo es que aún no son democracia (y el futurible lo decía por los que hablan de cambios dentro de China) y hace ya unos años que defiendo cuando se habla de China que va a llegar un momento en el que su modelo (sin democracia) no podrá garantizar el crecimiento. Por eso creo que es más probable que el auténtico gigante regional sea la India que China, salvo que cambien muchas cosas. Por lo demás, lo de la democracia le interesa mucho a los chinos y no para dentro de cien años.

Por otro lado, tengo muy claro que la civilización china (ni sus instituciones) no es un continuo. Por la misma razón empecé esta discusión hablando de que no existía eso de los chinos y sus categorías especiales y su negativa a la retractación cuando el PCCh es una retractación de su historia. Eso no impide que pueda afirmar (como opinión personal) que la historia (no la de la civilización sino la de las civilizaciones) china es la más grande, en el de ser la más interesante y compleja. Pero es la afirmación de un fan. No le dé mayor importancia.

En cuanto a Mao, a quien hizo daño de verdad fue a los chinos. No todo es cuestión de dinero.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2008, 12:28:00 CEST

[29] Escrito por: Gongren - 27 de agosto de 2008 12:23:00 CEST

"[Pujol] con un curriculum libre de corrupción y mierda"

No nos vacile, hombre, no nos vacile. Banca Catalana, los negocios florales de doña Marta, los chiringuitos de Oriol y hermanos, el mangoneo continuado durante los veintitrés años de gobierno de CiU. Lo raro sería encontrar en Cataluña algo relacionado con la Generalitat que esté libre de corrupción y mierda.
--------------------------
Nada, todo eso nada de nada; mentiras, difamaciones, alguna pecata minuta. Nadie jamás ha podido demostrar ni una sola de las insinuaciones que se le lanzaron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 12:32:00 CEST

A ver si algún premio Nobel en ciernes me lo explica. Acabo de entrar en iberia.com para adquirir un vuelo ida y vuelta. Pongo las fechas, busco y encuentro vuelos a 49 euros ida y lo mismo vuelta.

Borro y vuelvo a entrar y, oh misterio, me sale que vada vuelo son 149 euros.

¿Es un cachondeo o tratan de disuadirme por mi bien con la que está cayendo?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2008, 12:35:00 CEST

[15] ↓↑ Escrito por: Blogger Diclofenako - 27 de agosto de 2008 11:35:00 CEST

[9] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2008 11:07:00

----------
Desde luego Tse, lleva usted toda la razón, pero no hay que irse hasta China, aquí tenemos el Valle de los Caídos, cuando desaparezca empezaré a creerme lo de la democracia española.

------

¿Ve usted una cara de Franco en el frontal del Valle de los Caídos? Allí sólo está la tumba de Franco. Y aunque en el Valle están enterrados 40.000 muertos de la guerra civil y no sólo Franco, a diferencia del mausoleo de Mao, que además está en la mayor plaza de Pekín, y él solito, yo no soy un asaltatumbas. Que siga Mao enterrado, pero que quede claro quién fue y que no se le exalte.

Que yo sepa la Ley de Memoria Histórica dice que el Valle de los Caídos se regirá por las normas aplicables a lugares de culto y religiosos, disponiendo "su despolitización, prohibiéndose los actos de naturaleza política [..] exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas, o del franquismo y que la fundación gestora del Valle incluirá entre sus objetivos honrar y rehabilitar la memoria de todas las personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil de 1936-1939 y de la represión política que le siguió."

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de agosto de 2008, 12:36:00 CEST

[32] ↑Escrito por: Aldeans - 27 de agosto de 2008 12:28:00 CEST

Nada, todo eso nada de nada; mentiras, difamaciones, alguna pecata minuta. Nadie jamás ha podido demostrar ni una sola de las insinuaciones que se le lanzaron.
----

Aldeans, está muy bien que se pase por aquí para provocar pero, al menos, no sea cínico. Todos los que vivimos en Cataluña sabemos cómo se las ha gastado la administración pujolista.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2008, 12:36:00 CEST

[24]

Hace unos años, en una noche de alcohol y drogas en Vilna, Bertrand Cantat, el vocalista del grupo francés Noir Desir, mató a golpes a su compañera sentimental, la actriz Marie Trintignan. Un drama también para los fans de ambos, entre los que me encuentro. A Charles Aznavour nunca le hubiera ocurrido.

http://www.youtube.com/watch?v=J8Z549GKkeM&feature=related

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2008, 12:43:00 CEST

[17] ↓↑ Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2008 11:36:00 CEST

Bueno, en ese caso, todavía les queda la oportunidad de una "transición a la española". No se la neguemos.

-----

Yo no les niego nada. Es más, si fuera chino preferiría a Deng o a Hu antes que a Mao. Mejor ganar pasta y tener un buga, "aunque sin meterte en política" que morir de hambre miebntras exportan el grano a Alemania. También preferiría a Franco que a Mao o a Stalin. Es lo que pasa cuando las cosas están jodidas, que pueden estarlo aún más. Y claro que sería buena una transición a la española. Pero es que aún no se ha producido y muchos parecen pensar que sí, que está teniendo lugar y que es inevitable.

En cuanto a mi pregunta, es pertinente para todo el mundo. Pero estoy de acuerdo con Schelling.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de agosto de 2008, 12:45:00 CEST

Tse, digamos que le dejo por imposible. Sin acritud, claro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2008, 12:52:00 CEST

[26] ↑ Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2008 11:57:00 CEST

El Presidente de Estados Unidos no me representa. Y si echamos la vista atrás nos encontramos con infinitos ejemplos de contactos entre representantes de países democráticos y otros que no lo son, algunos necesarios, otros comprensibles y muchos repugnantes. En realidad, si un representante adopta la "línea dura" de defensa de los derechos humanos (sobre todo si es americano), se le suele tildar de "halcón" y de imperialista. Ya sé que eso puede ser cierto y que los derechos humanos y la democracia son a menudo una excusa. Pero también sé que hay mucha gente a la que le salen sarpullidos si oyen hablar de adoptar líneas duras de verdad (incluyendo el uso de la fuerza).

El asunto es muy complejo, pero en realidad la cuestión depende de los ciudadanos de los países occidentales que empiecen a comprender lo que fue Mao y su régimen y que presionen a sus políticos (como lo harían tratándose de Suráfrica, por ejemplo) y, sobre todo, depende de los propios ciudadanos chinos.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2008, 13:19:00 CEST

[37]
[39]

Hechas todas las distinciones y establecidas todas las preferencias entre unos dictadores y otros, una transición a la española incluiría tragarse el sapo de Mao y sus hijos putativos, en sentido muy contrario de las "críticas feroces" que usted considera como prueba necesaria de que el camino hacia la democracia se ha iniciado.

Estoy de acuerdo con usted. No trataba de censurar la actitud de Bush ni de las sociedades occidentales en general avalando al régimen chino con su presencia en negocios, ceremonias y demás. Esos contactos son en este caso, al mismo tiempo, necesarios, comprensibles y repugnantes. En esa esquizofrenia, probablemente, es en lo que mejor nos representa el presidente USA. No pretendía decir otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de agosto de 2008, 14:03:00 CEST

[23] ↓ Escrito por: Blogger Diclofenako - 27 de agosto de 2008 11:55:00 CEST

[[Además, Cuba ha obtenido 24 medallas, 18 más que España, habráse visto, eso es intolerable, Cuba fuera de todo evento deportivo ya¡¡¡]]

Por precisar:
Cuba ha obtenido 24 medallas, 6 (SEIS) más que España, que ha obtenido 18.

(Eso sí, de ellas, Cuba ha obtenido 2 de oro, 3 (TRES) menos que España, que consiguió 5)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 14:13:00 CEST

Una cosa es clara: en España, la Izquierda siempre ha sido más intolerante con las dictaduras que la Derecha. Ello se debe a que, excepto en los desconcertantes y románticos años treinta, la Izquierda española ha sido siempre socialdemócrata, reformista, europeizante, etc; la Derecha, empero, ha sido menos reacia a los autoritarismos de toda índole, valgan como prueba los elogios a Pinochet, apenas disimulados en los últimos años; o la complacencia mayor o menor con el franquismo, que los menos avispados o más cínicos dicen hoy época plácida.

Ya en el franquismo los antifranquistas abominaban de Franco tanto como del Comunismo, a excepción de los maoístas -una minoría pintoresca y bajita-, que, curiosamente -o no- con el paso de los años se harían, casi todos ellos, franquistas, amén de pintorescos y bajitos. A ello contribuyó la lectura de "El cero y el infinito", mucho más que la obra de Soltzhenitsyn, la cual, debido a su tosquedad literaria, fue más comentada que leída.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de agosto de 2008, 14:13:00 CEST

Parece que la imagen de España en el extranjero no cambia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/26/comunicacion/1219754170.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de agosto de 2008, 14:15:00 CEST

Cuéntanos otro cuento, Adrede

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 14:17:00 CEST

A quienes -con razón- abominan del comunismo por su luctuoso bagaje, deberíamos los ciudadanos de bien recordarles el luctuoso bagaje de otras ideologías, tal que la católica, vigentes aún en Occidente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 14:20:00 CEST

Otro verano sin que Funes comparta lecho con una mujer. Y van...

Pero no desesperes, amigo Funes. Con el cambio climático, dicen que todo el año va a ser verano, así que cualquier día de estos ligas en la playa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 14:20:00 CEST

Voy a descansar un poco.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger kehre - 27 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

(42) (45)

[[Ya en el franquismo los antifranquistas abominaban de Franco tanto como del Comunismo, a excepción de los maoístas -una minoría pintoresca y bajita-, que, curiosamente -o no- con el paso de los años se harían, casi todos ellos, franquistas, amén de pintorescos y bajitos]]

---
Oiga, y los de "sí, sí, sí, Dolores a Madrid", esos, qué eran.

Por lo demás, el catolicismo no es una ideología política, y puestos a enredar se podría decir que incluso el comunismo es una herejía más de él.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

(Adrede me ha escuchado y nos deleita con otro alarde de imaginación)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

Ya en el franquismo los antifranquistas abominaban de Franco tanto como del Comunismo. (Adrede)

Hombre, Adrede: ahora sí parece confirmar su presunta juventud. El antifranquismo, o era comunista o era coleccionismo de sellos. Nada más. Los socialdemócratas no existían (o eran objeto de chanza por parte de los demás) y el resto estaba donde Franco. Y respecto a los maoístas (marxista-leninistas, pensamiento de Mao Tse Tung), pocos y mal avenidos. Llenos de pájaros y con más ganas de follar que de otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Lola - 27 de agosto de 2008, 14:31:00 CEST

¿Quién dijo que las salidas de tono de Georg Steiner en el Pais del domingo eran algo puntual y excepcional?

LEAN, LEAN ...

Una naviera noruega avisa a su pasaje que "evite dar la mano" al llegar a tierra.

FARO DE VIGO / HOY

En el "Norwegian Jade", que atracó el lunes en Vigo, se entrega este boletín de a bordo a su pasaje.

M. Canosa
Domínguez: "Es imposible controlar todos los boletines". Gran Vigo

Arriba el singular buque finlandés "Kristina Regina".

También aconseja a los cruceristas "ser cautelosos" al cenar fuera

M. LÓPEZ / VIGO Las instrucciones que reciben los cruceristas que desembarcan en Vigo rozan el disparate. Por si fueran poco las recomendaciones que realizan las navieras a su pajase de no ingerir productos crudos al llegar a tierra firme, como las ostras, algunas compañía todavía van más allá en sus estrictos "consejos". Es el caso de la noruega NCL. En el boletín de a bordo entregado a todos los pasajeros del Norwegian Jade cuando el barco atracó en Vigo (este año seis veces), figura la recomendación de "evitar dar la mano" al llegar a tierra. La carta data del 11 de junio de 2008.
Además, el boletín recoge otros avisos como estos: "Cuando estés en tierra bebe sólo agua embotellada y sé cauteloso cuando cenes fuera", o "te pedimos lavarte las manos con frecuencia, especialmente después de utilizar el baño". El director y gerente de la Organización Nacional de Productores de Ostra y Almeja, Claudio Cabaleiro, considera esta última advertencia "de parvulario". "La gente ya sabe lo que tiene que hacer", indica Cabaleiro, quien añade que "se está dando una imagen de Vigo distinta a la de la realidad. Parece que tenemos; no se nos puede ni dar la mano".
Según asegura el director de ONPOA, las recomendaciones sanitarias de algunos cruceros a su pasaje "ya han acarreado pérdidas" en los negocios de las ostreras, hasta tal punto que "los turistas extranjeros "no prueban ni una". Cabaleiro se refiere a advertencias como la que proporciona la empresa Cunard a sus cruceristas, que avisa en su boletín de a bordo de que "el consumo de comida, pescado o alimentos parcialmente cocinados o sin cocinar pueden presentar un riesgo para la salud".
Homenaje a las ostreras
Es tan tradicional y tan importante para la ciudad el trabajo que ejercen las ostreras de Vigo que un vecino ha presentado en el registro del Concello una petición para que se coloque en la calle Pescadeira una placa en homenaje a las ostreras, donde figuren sus nombres y antigüedad en la profesión y se las califique de "viguesas distinguidas".
Desde la Organización Nacional de Productores de Ostra consideran "una aberración" las recomendaciones de algunas navieras a sus cruceristas, sobre todo la de no ingerir productos crudos, y exigen que se retire esa publicidad "cuanto antes". Aseguran no dar crédito a la advertencia de "no dar la mano" en tierra. La empresa que lanzó este aviso a sus pasajeros, propietaria del Norwegian Jade, se despidió de Vigo por este año el lunes con 2.605 pasajeros a bordo, después de haber realizado escala en la ciudad seis veces durante 2008, adónde acercó a más de 20.000 personas. Cuando menos, parte de estos pasajeros se han llevado de Vigo una imagen grabada en la mente. ¿Será la real? He ahí la cuestión.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de agosto de 2008, 14:34:00 CEST

Hasta hace solo unos días, Christopher Hitchens era uno de los muchos periodistas estadounidenses que defendían que las técnicas de waterboarding empleadas por la CIA no son una tortura sino una “forma agresiva de interrogar”. La revista Vanity Fair le invitó a someterse a una sesión de ahogamiento y el resultado fue grabado en vídeo.

La cosa: http://www.adn.es/blog/batisfera/tecnologia/20080703/POS-0014-CIA-tortura-waterboarding-Hitchens.html
- - - - -
Mañana, en el Nickjournal, entrega doble: 'De El Capitán al Gran Cañón, pasando por el Valle de la Muerte sin aire acondicionado' y 'Los hualapai, esa tribu de ladrones', por Mercutio. No se lo pierdan.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de agosto de 2008, 14:35:00 CEST

[51]
Me reafirmo en mi [43]

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 27 de agosto de 2008, 14:44:00 CEST

[5] Escrito por: Blogger Desdeluego - 27 de agosto de 2008 10:37:00 CEST

Merci, Fraçoise Hardy, aussi je t'aime,
(Et voila)

((gracias por el regalo, Horrach, le hacía una década más joven))
-----------

Merci, Desdeluego.

Soy del 77. Lo que sucede es que lo que escuchaba en la década de los 80, cuando era niño, no me seducía demasiado, así que tuve que buscarme la vida y recurrir a material más antiguo. Entre la Hardy y el petardo de Rick Astley pues no hay mucha discusión posible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 14:48:00 CEST

Ah, no sabía que Clonclón está entre nosotros. Vaya en su honor este poema admirable de Emilio Prados, que él apreciará.

RINCÓN DE LA SANGRE

Tan chico el almoraduj
y...¡cómo huele!
Tan chico.

De noche, bajo el lucero,
tan chico el almoraduj
y, ¡cómo huele!

Y...cuando en la tarde llueve,
¡cómo huele!

Y cuando levanta el sol,
tan chico el almoraduj
¡cómo huele!

Y, ahora, que del sueño vivo
¡cómo huele,
tan chico, el almoraduj!
¡Cómo duele!...
Tan chico.

(Emilio Prados, Jardín cerrado)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 14:52:00 CEST

Los admiradores de Juan Goytisolo estamos de enhorabuena. Se anuncia la publicación de su nueva novela, cuyo título "El exiliado de aquí y allá", tan sugerente, nos permite adivinar un nuevo hito en su trayectoria literaria, marcada por la continua búsqueda de nuevos temas y estilos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 14:52:00 CEST

Yo conozco a uno que aprendió árabe sólo para leer en español las novelas de Goytisolo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 14:53:00 CEST

No estoy de acuerdo, amigo Protac. Había de todo.

Otro día, con más tiempo, lo hablamos. Ahora tengo que irme a la playa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 14:58:00 CEST

Soy del 77. Lo que sucede es que lo que escuchaba en la década de los 80, cuando era niño, no me seducía demasiado, así que tuve que buscarme la vida y recurrir a material más antiguo.

---

Pues es realmente admirable, Horrach; pocos casos conozco de gente tan joven como usted que acude a buscar emociones estéticas en los tiempos de sus mayores.

(Qué dos paletas delanteras tiene Françoise. ¿Y su nariz? ¿Y su boca? ¿Y sus ojos? El cámara de tv supo sacarle un partido capaz de hacer auténticos estragos con los primeros planos del video de Voilà)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de agosto de 2008, 15:00:00 CEST

[0] Françoise Hardy es también astróloga, autora de 'L'astrologie universelle', 'Los ritmos del zodíaco' y otros superventas sobre la influencia de los astros en la conducta humana.

Cualquiera de estos libros sería un buen regalo para Arcadi Espada.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 27 de agosto de 2008, 15:00:00 CEST

[36] ↑ Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2008 12:36:00 CEST

[24]

Hace unos años, en una noche de alcohol y drogas en Vilna, Bertrand Cantat, el vocalista del grupo francés Noir Desir, mató a golpes a su compañera sentimental, la actriz Marie Trintignan. Un drama también para los fans de ambos, entre los que me encuentro. A Charles Aznavour nunca le hubiera ocurrido.

http://www.youtube.com/watch?v=J8Z549GKkeM&feature=related
-------

La historia del Cantat me recordó mucho a la que se montó aquí, en un principio, con el caso de Farruquito. Me refiero a la campaña de defensa que llevaron a cabo determinados personajes, que trataban de exculpar a cada uno de ellos. La gente 'estupenda' que defendió a Cantat, que es de esa que siempre tiene la palabra Justicia en la boca, pretendía que la ley no fuera la misma para todos.

Y ya que he citado a AIR, cuelgo alguna de sus mejores piezas (de la bso de la fascinante 'Las vírgenes suicidas'):

http://es.youtube.com/watch?v=GHnmWaToEIk&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=hJvLD21NOvA

http://es.youtube.com/watch?v=aCm7K9j6O00

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de agosto de 2008, 15:04:00 CEST

Para celebrar el regreso de Conclón:

http://www.youtube.com/watch?v=hIkXK6rxt4c

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 27 de agosto de 2008, 15:07:00 CEST

[59] Escrito por: Blogger Desdeluego - 27 de agosto de 2008 14:58:00 CEST

Pues es realmente admirable, Horrach; pocos casos conozco de gente tan joven como usted que acude a buscar emociones estéticas en los tiempos de sus mayores.

(Qué dos paletas delanteras tiene Françoise. ¿Y su nariz? ¿Y su boca? ¿Y sus ojos? El cámara de tv supo sacarle un partido capaz de hacer auténticos estragos con los primeros planos del video de Voilà)
---

Me encanta este video de 'Voilà' (no lo había visto hasta esta misma semana). Desde luego, la Françoise sale de una manera que a uno le dan ganas de asaltar la pantalla a los 5 segundos. Y la canción es de mis favoritas de la Hardy.


[60] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de agosto de 2008 15:00:00 CEST

[0] Françoise Hardy es también astróloga, autora de 'L'astrologie universelle', 'Los ritmos del zodíaco' y otros superventas sobre la influencia de los astros en la conducta humana.

Cualquiera de estos libros sería un buen regalo para Arcadi Espada.
-------
jajajaj, sí que sería un buen regalo para Mr Arkadín,s eguro que apreciaría el detalle.

En esta cuestión la Hardy demuestra que es ctónica al 100 %. ¿Por qué gusta a tantas mujeres cositas como la astrología, la autoayuda y demás mandangas?

shalom

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 15:10:00 CEST

Pues mi amigo Adrede ha escrito aquí que "la Izquierda española ha sido siempre socialdemócrata, reformista, europeizante, etc".

Pero, no, gentil querube, no fue así, qué va.

Cuando entonces el más duro insulto que un tío de izquierdas podía dirigir a otro era el de que era un impresentable reformista. Ese era el peor. Mas luego, metidos ya en la Transición, se sustituyó por el de socialdemócrata. Si le decías a un psocialista que era un socialdemócrata se revolvía como una víbora y echaba babas por sus fauces.

(Como puede comprobarse las exigencias para ser considerado de izquierdas se han ido degradando)

((Tanto que hoy nos hemos quedado ya sin izquierdas y no veo a nadie llorando tan penosa pérdida))

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 27 de agosto de 2008, 15:18:00 CEST

Les sucettes

http://es.youtube.com/watch?v=R6F86WslZaI

Imagino que conocerán esta canción, escrita por Serge Gainsbourg (y también cantada en este caso) e interpretada por la dulce France Gall. Lo que no se entiende es que en la Francia de los 60 una mayoría no se diera cuenta (o al menos no lo hiciera explícito) del doble sentido de la letra de Gainsbourg.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de agosto de 2008, 15:20:00 CEST

[7] ↑ Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 27 de agosto de 2008 10:53:00 CEST

[1] Con Georgia parece que hablamos de Mordor

http://farm2.static.flickr.com/1247/630099571_60febaeb0a_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3264/2398512410_80fe9b5c8b_o.jpg
___________

Qué bonita es Georgia... Fuera las manos de Georgia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 15:23:00 CEST

Algunos medios se preguntan hoy si estamos en el umbral de una nueva guerra fría entre USA + UE y Rusia. es evidente que los occidentales hemos cometido un error de bulto que no va a tener enmienda. Osetia del Sur y Abjasia se van a comportar como países independientes a la sombra del gigante del norte, muy deseoso de volver a su pasada grandeur. ¿Lo pueden evitar USA + UE? Yo diría que no puesto que una guerra caliente nunca sería una solución sino la confirmación del fracaso. Así las cosas a USA + UE sólo les queda acelerar el desarrollo de Georgia para que dentro de una década sea apreciable las diferencias de nivel de vida con los territorios segregados. Por lo que volveríamos, en efecto, al núcleo duro de la pasada guerra fría, que no es otro que una competición entre los rivales para ver cual de los dos consigue ser más eficiente en nivel de vida y en tecnología.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 27 de agosto de 2008, 15:42:00 CEST

Veo que Horrach es amante de la buena música, así como Al59 y Montano y muchos otros de aquí.
Para ellos les envío un sitio donde podrán escuchar al extraordinario autor e intérprete, el sin igual Silvio Berlusconi, interpretando una bella canzonetta napolitana:

http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01668398

O aquí, donde canta en la misma bahía de Nápoles:

http://www.youtube.com/watch?v=rS-Ky2mvE_k&feature=related

Berlusconi le ha hecho una demanda a Youtube y a Google por 500 millones de euros por haber reproducido canciones de su último disco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de agosto de 2008, 16:10:00 CEST

El Uhf es un lugar tan respetable como la propia cubierta.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de agosto de 2008, 16:25:00 CEST

Clonclón, Neguev, Daedalus y Phil Blakeway: el amo de las llaves está de vacaciones. Vuelve a principios de septiembre. A su vuelta saldrán sus comentarios en la página principal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 16:30:00 CEST

Hoy el diario global dedica uno de sus dos editoriales a reflexionar sobre lo que llama un Resfriado turístico en España, país que se tiene por la segunda potencia mundial de la cosa y en el que "la caída del número de visitantes extranjeros en julio inquieta y exige reflexión" según el editorialista.

El editorial está plagado de lugares comunes, de reflexiones hechas siguiendo la plantilla archiconocida, archiobsoleta y archiequivocada.

Empieza reconociendo que, "como era lógico, el turismo, la primera industria de España". Nada más falso. La plantilla compara un sector horizontal o de demanda, el turismo, con los demás sectores, que son verticales o de oferta, ocultando que en el turismo se tienen en cuenta todos los sectores productivos. Si se hicieran las cosas como manda la honestidad científica se vería que, a estos efectos, la economía española tiene dos sectores horizontales o de demanda, el turístico y el no turístico, vale decir, los sectores verticales o de oferta que venden a los turistas y los sectores verticales que venden a los residentes, es decir, en principio, los mismos. Si hacemos el cómputo con esta división veremos que el sector turístico produce menos que el no turístico ya que el primero produce para 50 millones de forasteros que consumen durante 5 días de media al año mientras el segundo produce para 45 millones de residentes que consumen durante 365 días al año.

Continúa el editorialista diciendo que el turismo "se ha contagiado de la crisis económica nacional e internacional". No es que se haya contagiado, es que como a los consumidores foráneos les pasa factura la crisis el sector turístico vende menos, algo que le pasa también al sector no turístico ya que a los consumidores residentes también les pasa factura la crisis y consumen menos.

Continúa escribiendo el enteraíllo del diario global lo siguiente: "El problema es que el resfriado es fuerte y que los remedios no se adivinan con efecto a corto y medio plazo". Como diré más adelante, la solución no es viable mientras el problema no se plantee correctamente en el marco de las nuevas circunstancias.

Y sigue: "Hosteleros y restauradores afirman que su actividad decreció entre un 25% y un 30% en julio. Y la demanda interna no es capaz de compensar este descenso". ¿Pero es que no hay más sectores productivos afectados por la crisis económica? ¿La crisis del ladrillo no está causada igualmente por la caída de las ventas a compradores forasteros o a empresarios de urbanizaciones con glof, marinas, apartamentos, etc? ¿Por qué se habla ahora de la demanda interna o de los residentes? ¿No está esta demanda contemplada en el sector no turístico?

Item más "Las malas expectativas para el tercer trimestre se trasladan a los consumidores, que no saben qué se encontrarán a la vuelta del trabajo" ¿Pero qué dice este interfecto? ¿Cómo que las malas expectativas se trasladan a los consumidores? ¿No estamos hablando de los productores que venden a los foráneos?

Sigue así el del editorial: "Por tanto, hay motivos para sentir gran inquietud sobre la situación de un sector que hasta ahora podía presumir de un crecimiento sano y sostenido". ¿De un sector? ¿De qué sector? ¿Y habla usted de desarrollo sostenido? ¿No habíamos quedado que el desarrollo tiene que ser sostenible? ¿No distingue el editorialista entre sostenido y sostenible?

Pero, quiá, agrega impertérrito que "El turismo representa más del 10% del PIB español y da empleo a cuatro millones de personas" Pues claro, en el supuesto de que los datos sean correctos, ello quiere decir que el sector no turístico representa cerca del 90% del PIB, y da trabajo al resto de la población española ocupada.

A renglón seguidi se lee que "Los malos datos agravarán el abultado déficit comercial, que ha aumentado un 11,4% en el primer semestre del año e incrementarán el paro" Menos mal, por una vez dice algo correcto el editorisalista metido a analista.

Se dice en el editorial que "El secretario de Estado del ramo, Joan Mesquida, reconoció ayer que hay razones para la preocupación, pero se mostró esperanzado de que el Plan Renove anunciado por el Gobierno dé frutos. Sin embargo, el plan para renovar las infraestructuras turísticas y hoteleras no será sencillo de poner en marcha, pues exigirá acuerdos con los gobiernos regionales" El problema no es sólo de competencias. El paln renove no va a servir para nada ya que a más calidad de establecimientos más caros serán los servicios prestados, y si tenemos ya un descenso de la demanda el aumento de los precios provocará nuevos descensos.

"El turismo español evidencia señales de agotamiento" dice el editorialista, y lleva razón sin saber en qué. Cita un nuevo lugar común el editorialista a pesar de que cuando se habla de agotamiento del modelo a lo que hacen referencia los turisperitos es al turismo barato no a las verdaderas razones por las que la crisis es más profunda de lo que se cree.

Y la coda final: "La actual coyuntura debe obligar a reflexionar. El sector hace bien al recordar que los planes de excelencia que se han ejecutado hasta la fecha apenas han servido para renovar el mobiliario urbano y mejorar la señalización del destino turístico. Tampoco vale saldar la cuestión con subvenciones para reformar los establecimientos. Sin un entorno, unas infraestructuras y una oferta complementaria de calidad, los destinos seguirán siendo de bajo coste y sensibles a futuras crisis"

No es que haya que reflexionar, como digo, sino que hay que proceder a un correcto planteamiento del problema de acuerdo con el análisis microeconómico. Lo primero es identificar qué es lo que verdareramente consume un visitante. Y cuando nos demos cuenta de que lo que consume un visitante es un programa de visita le daremos el nombre de producto turístico al programa de visita y calificaremos de empresas turísticas sólo y exclusivamente a las empresas que elaborar programas de visita. Pero un programa de visita no es lo que llaman un paquete turístico, en el que sólo hay un servicio de hospitalidad y un servicio de transporte de larga o media distancia. Un programa de visita es algo más y es sobre todo ese conjunto armonizado de servicios heterogéneos que un visitante necesita para dar cumplimiento a las razones que le llevaron a salir de su casa para volver días más tarde.

La competencia entre hoteles y restaurantes hace tiempo que alcanzó niveles muy altos. La competencia entre países, ciudades o lugares está llegando ya a niveles elevadísimos. El futuro está en la elaboración de atractivos, sugerentes, creativos y ajustados en precio y contenido programas de visita para los diferentes nichos de mercado.

(Y ustedes perdonen el desahogo)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de agosto de 2008, 17:15:00 CEST

[65] Escrito por: Blogger Horrach - 27 de agosto de 2008 15:18:00 CEST

Les sucettes

http://es.youtube.com/watch?v=R6F86WslZaI

Imagino que conocerán esta canción, escrita por Serge Gainsbourg (y también cantada en este caso) e interpretada por la dulce France Gall. Lo que no se entiende es que en la Francia de los 60 una mayoría no se diera cuenta (o al menos no lo hiciera explícito) del doble sentido de la letra de Gainsbourg.
________

El placer consistirá en paladear lo implícito. A propósito de Gainsbourg, también escribió una novela, 'Evguenie Solokov', donde cuenta de un pintor de origen eslavo que se apoya en la vibración de sus ventosidades para componer sus cuadros. Por cierto, los cuadros resultantes se emparentan con la pintura abstracta. Hay quien vio en el relato una alegoría sobre la extrema fealdad de Gainsbourg y su sublimación a través del trabajo artístico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2008, 17:47:00 CEST

[26] ↓↑ Escrito por: Blogger gibarian - 27 de agosto de 2008 11:57:00 CEST

[19]

A estos efectos sí, sin duda. El presidente de USA jamás hubiese asistido a una ceremonia en la Alemania nazi o la Sudáfrica del apartheid. Establecida pues la comparación, la pregunta de Tse es pertinente también para él. Supongo que el "nosotros" indeterminado del que usted habla se refiere a los occidentales, a los ciudadanos de los países en los que ha triunfado la democracia. Desde este punto de vista sí, por supuesto, concedo al presidente de los USA una especialísima representación. ¿Usted no? (por cierto, le hago notar que ya no caigo en el error de poner puntos tras las interrogaciones; como decía más arriba, leer sirve para algo).
------
Disculpe, gibarian, pero tuve que marcharme y ahora no sé si vale la pena reabrir un debate que continuó con Tse.

Simplemente pienso como Tse, la cuestión está, más que en los políticos de turno, que ya sabemos cómo funcionan, en la opinión pública: ciertamente no hay que explicarle a casi nadie lo malo que fue Hitler; no sucede lo mismo con Mao y su régimen.

También creo que leer sirve para algo, sobre todo cuando el lector pone atención y quiere aprender. El detalle del signo de interrogación y el punto así lo revela. (Por cierto, es un error muy habitual, incluso entre gente que se las da de letrada).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2008, 18:15:00 CEST

[72] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de agosto de 2008 17:15:00 CEST

[65] Escrito por: Blogger Horrach - 27 de agosto de 2008 15:18:00 CEST

Les sucettes

http://es.youtube.com/watch?v=R6F86WslZaI

Imagino que conocerán esta canción, escrita por Serge Gainsbourg (y también cantada en este caso) e interpretada por la dulce France Gall. Lo que no se entiende es que en la Francia de los 60 una mayoría no se diera cuenta (o al menos no lo hiciera explícito) del doble sentido de la letra de Gainsbourg.
------
Al parecer, la que no se dio cuenta del doble sentido fue la propia France gall, que intensificó el efecto al cantarla como una dulce niña inocente. Al descubrirlo, se sintió mortificada y manipulada. Y rompió con Gainsbourg.

Lo cuenta la wiki

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de agosto de 2008, 18:20:00 CEST

Tsé ¿es que ha perdido las instrucciones para dar de alta a los nicks? Cachislamarsalada.

[71] Muy interesante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de agosto de 2008, 18:37:00 CEST

que opinan los tibetanos de las olimpiadas

Leaving Fear Behind (in Tibetan, Jigdrel) is a heroic film shot by Tibetans from inside Tibet, who longed to bring Tibetan voices to the Beijing Olympic Games. With the global spotlight on China as it rises to host the XXIX Olympics, Tibetans wish to tell the world of their plight and their heartfelt grievances against Chinese rule. The footage was smuggled out of Tibet under extraordinary circumstances. The filmmakers were detained soon after sending their tapes out, and remain in detention today.

http://www.leavingfearbehind.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 18:43:00 CEST

"Dear Frankie" me ha gustado mucho, goslum. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 18:52:00 CEST

[63] Vaya pregunta.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de agosto de 2008, 18:59:00 CEST

[0] La contemplación de esta ídola de salmodia fría como antecedente de las teorías ctónicas, es una reflexión que se impone.

A propós: una mujer sin curvas, probablemente incapacitada para cantante de jazz.

(Anotación: observar las elegantes influencias de Hardy en H. Contrastar con el influjo de Shakira en el joven A.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de agosto de 2008, 19:08:00 CEST

Será que siempre me ha ido más lo anglosajón....

http://es.youtube.com/watch?v=rz1RiIp-9mU


http://es.youtube.com/watch?v=7SXWgC0SLCA

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2008, 19:08:00 CEST

Faustine, la música. ¿Se fijó en la música? Me tuvo enganachado un par de semanas.
He visto Ed y me gusta. Intentaré seguirla. Set en Veo... tiene la peculiaridad de poseer dos tonos de sonidos: uno suave para las series y uno infernal para los anuncios. ¿Lo ha notado?

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2008, 19:11:00 CEST

Horrach, me ha hecho recordar mi época afrancesada. La Hardy me gustaba.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 19:11:00 CEST

71

sastu!!

y por eso el Carod le encarga al amic Joel una ruta identitaria catalana: programa de visita para nicho de mercado

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 19:15:00 CEST

Estoy repasando las entradas de todo agosto, ese mes que principia a asociarse, amén de a las vacaciones, a mi ausencia del nickjournal. No ha habido día en que no haya uno sido citado por alguien. Incluso Meló, ese lenguado sin sal, dice un día de mí que estoy "sobrevalorado y muy bueno". La verdad es que no sé qué les doy para ser tan importante en sus vidas. Me abruman -un 10%- y me halagan -el resto- y, aunque les entiendo, pues yo tampoco sería nadie sin mí, creo que se pasan un poco.


En otro orden de cosas, decir que proyecto una entrada, mi primera entrada, para dentro de un tiempo. Llevará por título "Los garbanzos de Galdós". Mi tesis es que la recuperación de Galdós en los últimos tiempos obedece a la decadencia creciente de la novela española y a un error de comprensión: Galdós y Cervantes, en contra de lo que se dice, no tienen nada que ver. Con Cervantes nace la novela moderna, realidad artística autónoma, que en España sólo tiene continuación en "La Regenta" y, ya en el siglo XX, en los novelistas hispanoamericanos. Por el contrario, Galdós es un mero cronista, imitador de otros cronistas como Balzac, que, más que novelar, realiza un inventario ni siquiera atinado de la España del siglo XIX. Continuarían esa línea, a media camino entra la literatura y el asiento registral, los noventayochistas menos imaginativos, esto es todos menos Valle-Inclán, verdadero artista.

Grosso modo: por un lado, Cervantes, Sterne, Flaubert, Clarín, Faulkner -no empiecen por "Mientras agonizo", que es una broma muy bien disimulada, sino con "Santuario", que es la mejor novela negra del siglo XX- y por otro lado, o quizá descampado, los Galdós, Baroja, Pedro de Répide y Gironella a mi pesar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de agosto de 2008, 19:18:00 CEST

[0] ¡No murieron nuestros tatatatatarabuelos en Bailén para esto!

Descargo

http://es.youtube.com/watch?v=ZgMEPk6fvpg

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 19:19:00 CEST

81
en una visión retrofutura, construir y vender un equipo que filtrase los anuncios y ganase los pleitos que le interpuesieron las cadenas de tv y las agencias de publicidad, hizo a S.R.Hadden inmensamente rico , lo que permitió a Ellie Arroway volver a ver a su padre

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de agosto de 2008, 19:21:00 CEST

Carola Rey

http://es.youtube.com/watch?v=5XFLruFA-9Y

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2008, 19:26:00 CEST

Bose, explíquese mejor o parli català per sempre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de agosto de 2008, 19:28:00 CEST

Más...


http://es.youtube.com/watch?v=-wI6uAOHzvo

http://es.youtube.com/watch?v=thNVaVfCQEo

http://es.youtube.com/watch?v=tw-TR2tN9Mk&feature=related

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 19:34:00 CEST

Sólo un esnob puede afirmar que, culturalmente, García Márquez es más importante para Colombia que Shakira. Shakira, tan universal como "Gabo", tiene un estilo propio, una voz personalísima. En cambio, la voz de García Márquez es transferible. Yo cuando leo a García Márquez hay veces que me parece estar leyendo a Isabel Allende o viendo una telenovela protagonizada por Carlos Mata. Todas las grandes telenovelas -Topacia, Cristal, La dama de rosa- viene, qué duda cabe, del olor a almendras amargas que el cursi de Gabo tuvo a bien describir, aún no sabemos por qué, en una de sus novelitas.

Efectivamente, diremos que Colombia ha dado dos artistas sublimes y únicos: Fernando Vallejo, furioso y genial; Shakira, sensual y hechizante. Hubo otro colombiano de gran talento artístico, el entrenador Pancho Maturana, que estaría a la altura de los anteriores si hubiera logrado descender al Valladolid a Segunda División. No pudo ser, empero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 19:35:00 CEST

[81] Sí, la música de la película es una maravilla. No nos va a quedar más remedio que hacernos con ella. Y me alegro que le guste Ed, hace semanas que me quedé enganchada. Sobre SetenVeo (¿a quién se le habrá ocurrido ese nombre?) efectivamente, dobla el volumen de sonido de los anuncios. Hay que estar con el mando a distancia todo el tiempo en la mano. Un auténtico peñazo.

Pero lo que parece de otro mundo es toda la reata de chiripitifláuticos ambulantes que habitan la mitad del tiempo en estos canales TDT. Esos a los que hay que llamar con carácter de urgencia porque ningún participante sabe de quién era el caballo blanco de santiago y todos dicen negro, rojo, azul, y el chiripitifláutico se desespera, ¡ronda rápida! y parece que le va a dar algo como no llames tú y la cantidad de trucos que se saca de la manga... Tiene que ser gracioso asistir a un casting de gente de ésta. O a sus cursos de preparación.

(...)

Rick Astley. El que no haya bailado esto, o esto, que tire la primera piedra. En el otro lado de la moneda estaban los Simply Red con canciones como ésta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 19:36:00 CEST

Sólo un esnob puede afirmar que, culturalmente, García Márquez es más importante para Colombia que Shakira. Shakira, tan universal como "Gabo", tiene un estilo propio, una voz personalísima. En cambio, la voz de García Márquez es transferible. Yo cuando leo a García Márquez hay veces que me parece estar leyendo a Isabel Allende o viendo una telenovela protagonizada por Carlos Mata. Todas las grandes telenovelas -Topacio, Cristal, La dama de rosa- vienen, qué duda cabe, del olor a almendras amargas que el cursi de Gabo tuvo a bien describir, aún no sabemos por qué, en una de sus novelitas.

Efectivamente, diremos que Colombia ha dado dos artistas sublimes y únicos: Fernando Vallejo, furioso y genial; Shakira, sensual y hechizante. Hubo otro colombiano de gran talento artístico, el entrenador Pancho Maturana, que estaría a la altura de los anteriores si hubiera logrado descender al Valladolid a Segunda División. No pudo ser, empero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 19:42:00 CEST

[79] ↑Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 27 de agosto de 2008 18:59:00 CEST



(Anotación: observar las elegantes influencias de Hardy en H. Contrastar con el influjo de Shakira en el joven A.)
-----------

(Glosa y otra cosa: observar los elogios que, en prueba de amistad antigua, dispensa a diario Br. a los administradores del nickjournal, sobre todo a M. Ponderar la sensatez de A., que de siglos venía advirtiendo a todos, incluso a M, de la mala calaña del desquiciado Br.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de agosto de 2008, 19:43:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=wsGTZb3Og6A

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de agosto de 2008, 19:49:00 CEST

[92] Shakira imita a Dolores O'Riordan.... (en la voz...no en el resto)

http://es.youtube.com/watch?v=-mBtlBKqfiw

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de agosto de 2008, 19:50:00 CEST

[88] Escrito por: goslum - 27 de agosto de 2008 19:26:00 CEST

Bose, explíquese mejor o parli català per sempre.
-----------

Goslum, creo que el amigo Bose se refiere a esto:

E-notícies:

22 / 08 / 2008

Huguet encarrega un mapa turístic identitari a gent de Sobirania i Progrés

El País diu que el 30% dels estudis, valorat en 43.000 euros, s'ha adjudicat a la plataforma liderada per Joel Joan

El conseller d'Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, "ha creat 40 elements del patrimoni històric-cultural de Catalunya com arecursos d'elevat potencial turístic", segons informa El País, que també apunta que "per a això ha encarregat el mateix nombre de fitxes-estudis per valor de 43.000 euros en el pressupost de 2007- sobre aquests elements a un total de 24 professors universitaris, tècnics de museu i historiadors. D'aquesta xifra és destacable que un 30% d'aquests professionals formen part de Sobirania i Progrés, plataforma independentista amb vinculació o simpatia manifesta per ERC".

"Aquesta entitat està liderada per l'actor Joel Joan i també per dos professors universitaris redactors d'aquest mapa identitari: Oriol Junqueras, professor d'Història Econòmica a la Universitat Autònoma de Barcelona, i Agustí Alcoberro, docent en la Universitat de Barcelona i actual director del Museu d'Història de Catalunya. El 30% no només són els membres relacionats amb aquests estudis, sinó que també és la xifra d'estudis adjudicats a membres d'aquesta plataforma. Es tracta dels citats Alcoberro i Junqueras, als quals cal sumar a Pere Izquierdo, Jaume Perarnau, Ferran Toledano, Montserrat Comas i Güell, i Enric Pujol", afirma el diari de Prisa.

"Aquest estudi encarregat per Huguet persegueix 'convertir en producte turístic aquest patrimoni lligat a les identitats culturals i l'imaginari col·lectiu'. Per a això, la Generalitat exposa que pot establir-se un fet diferencial basant-se en elements com el paleolític o el neolític, o pel fet europeu. Més concretes semblen les apostes per mostrar el carlisme, el modernisme, la Batalla de l'Ebre o la Guerra dels Segadors. Entre els projectes en matèria turística de la Generalitat, també destaca l'aposta per 'potenciar el merchandising identitari català', encara que aquest últim factor encara està per determinar", conclou El País.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 19:53:00 CEST

A BR, QUE ME AMA/ODIA

Los sapos y culebras que a diario salen de tu boca para saltar sobre mi fama, no sabes cuán felizmente los acojo y los mimo y los colecciono. Mi vanidad, sí, qué sería sin probos redactores como tú; qué sería del día sin la noche; que sería de los rubios cabellos sin las modestas calvas; qué sería del minarete sin el ladrillo...

No pares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 19:55:00 CEST

A falta de la versión de Carly Simon: http://hk.youtube.com/watch?v=r035et3sz5o&feature=related

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2008, 19:55:00 CEST

Ja, ja, leo esto en el Blog del Inmundo por dentro:

Escrito por pibe indígena (*) el Mie Ago 27, 2008 04:37 pm
Asunto: desde el gulag català


Arcadi parece hoy uno de esos nacionalistas catalanes que siempre le echan la culpa de todo a Madrid, o a Madriz, cuando van lanzados. Ahora incluso de Pujol, todo sea para quitarle a los nacionalistas catalanes la propiedad de sus mitos. Pobre Madrid, con estos amigos cualquiera se gana unos Juegos Olímpicos.
Un análisis pobre y tendencioso, como casi todos los de Arcadi, que siempre escribe basándose en mitos, como suele ser habitual en la mayoría de los ‘ciutadans’, los que perdieron el sentido de la realidad al dar el salto del no nacionalismo al nacionalismo antinacionalista. La ‘Cataluña inexistente’ y el ‘complejo (muy madrileño) de inferioridad’. En fin, es todo tan provocadoramente obvio que no vay a entrar en aburridos detalles. Ahora, eso sí, lo del ‘diseño de un Estado imposible de funcionar en términos democráticos’ se parece mucho, pero con más clase (Arcadi forever), a lo de ‘la dictadura catalana’ que repite un argentino sin papeles aprendiz de intelectual desde pocos meses después de aterrizar, pasando por alto que ha logrado sobrevivir esos meses (ya años) sin aprender ni una sola palabra de catalán (ni tan siquiera de español, papá) y que tampoco nadie le ha reprochado nada, ni su falta de inmersión ni sus pintorescas observaciones antropológicas. Incluso yo, hijo de la dictadura, no sólo no le he retirado la palabra sino que sigo considerándole amigo mío. La paciencia que hay que tener con tal que los pobres liberales extroskostalinistas rediman sus pecados a base de reprocharnos constantemente confabulaciones menchevonacionalistas. Pagan tontos por pecadores. En fin, todo sea por el bien de nuestra convivencia, tan antidemocrática y nacionalsocialista que no puedo hacer menos que deseársela al resto del mundo, así, en plan planetario, de China a Cuba pasando por el Vaticano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 19:57:00 CEST

Adrede, a veces me pregunto cuánta falta nos haría en España contar con un analista político tan sembrao como tú lo estás en literatura. Pero los dioses no han querido sernos graciables en aquel campo y sólo nos lo ha regalado en éste. Qué le vamos a hacer. En otro siglo será.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 19:58:00 CEST

Por cierto, ¿se tienen noticias de cómo sige el mocetón hijo de CC?. Queremos saber.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de agosto de 2008, 19:58:00 CEST

Aldeans, hasta Villatoro lo reconoce:

"El catalanisme és fonamentalment una demanda de llengua, calés i poder"
Vicens Villatoro
Escriptor
Article d'opinió a l'Avui
23 d'agost del 2008

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 19:59:00 CEST

goslum, cuálo? el 83 o el 86... el 83 lo ha clavau Cateto a la primera!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 20:03:00 CEST

Pagan tontos por pecadores.

Pagan tontos a pecadores.

Jo, lo que hace una preposición decente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 20:04:00 CEST

[68] Escrito por: Blogger Hércor - 27 de agosto de 2008 15:42:00 CEST

Veo que Horrach es amante de la buena música,
---
Bueno, seamos precisos. Yo creo que tanto horrach como los demás, antes que amantes de la buena música somos amantes de las buenas señoras.

(Cada cosa en su casa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 20:06:00 CEST

Un engendro que es mucho mejor de escuchar, que de ver.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de agosto de 2008, 20:07:00 CEST

[91] ¡Oiga, señora, ¿por quién me toma?! Que no somos todos tan depravados, coño

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2008, 20:08:00 CEST

Sí, al igual que Steiner , pienso que Barcelona es una ciudad mucho más abierta al mundo que Madrid, ciudad mortificada por lustros de gobiernos peperos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 20:13:00 CEST

[107] Confiese, Melò, usted era uno de esos que se ponía en el escalón del dj y la pedía a cada momento, paquete de marlboro y vaso de tubo en mano, para bailarla al estilo molinillo-Carlton ("it´s not unusual").

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2008, 20:16:00 CEST

Ni que decir tiene que uno se siente reconfortado por la opinión mayoritaria de la intelectualidad extranjera sobre lo excelente que es la vida en Cataluña. Opinión que contrasta con la de un reducido grupo de periodistas españoles presos de un extraño resentimiento.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 20:16:00 CEST

Amigo Desdeluego: yo casi todo lo que escribo sobre política o literatura obedece más a un ánimo de provocar que a una voluntad de convencer. Yo escribo lo que me echen, y perdón por lo rústico.

En realidad, lo que me gusta es el Derecho Mercantil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 20:18:00 CEST

Las sabias palabras de Steiner se nota que han complacido a los intelectuales de la Derecha española. Ahora dicen: bah, Steiner; el bueno es Bloom.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 20:19:00 CEST

No me digan que no se les curan los siete males viendo a este tío moverse: http://es.youtube.com/watch?v=jKlxjbhB9HE

¡Jajajaja!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 20:19:00 CEST

111 ostia!
no le veo con manguitos y punteando cuentas, pero con esfuerzo, todo se consigue como demostró Aznar en la intimidad

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de agosto de 2008, 20:19:00 CEST

Resumen urgente de vacaciones

Valencia bullshit
Granada semi bullshit
Torremolinos great bullshit
Córdoba wonderfulland
Sevilla semi bullshit

Empero Sevilla muy limpia...

Torno a Barna y me tropiezo con sus mierdas de perro y resbalo con los meaos...estupenda cena griega.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 20:20:00 CEST

110

po zí, que nus treguin lo bailao

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2008, 20:23:00 CEST

[111] Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008 20:16:00 CEST

En realidad, lo que me gusta es el Derecho Mercantil.
--------------
En eso se parece usted a Miguel Delibes, que siempre defendió haber aprendido a adjetivar en el Garrigues.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 20:23:00 CEST

102
cony, algu en dubtava?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de agosto de 2008, 20:31:00 CEST

Qué nadie se lleve a engaño, al final la verdad siempre aflora, y la historia acaba poniendo a cada uno en su lugar.
Los catalanes acabaremos siendo alzados en hombros por el resto de los españoles, procesiones de de periodistas vendrán a Cataluña a pedir perdón por tanta mentira e iniquidad vertidas sobre el justo pueblo catalán.
Y el pueblo catalán sabrá ser magnánimo, no teman.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 20:35:00 CEST

[119] Y qué suerte tener ya la banda sonora para ese deseo, Aldeans: http://es.youtube.com/watch?v=W61Q-EZ8R7M&feature=user

(¡Si ya está to pensao!)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 27 de agosto de 2008, 20:38:00 CEST

ESTÁS JODIDO

Harta de promesas seguidas siempre de dilaciones, Lumpen consigue, no obstante, una nueva cita con cronopio. Eligen esta vez la Costa de Génova, que recorren con un descapotable de alquiler. Conduce él; ella le va haciendo reproches todo el camino. A continuación los vemos rumbo a alta mar en un fueraborda (de soltera, lancha motora), pero ahora es Lumpen la que está al timón

(La misma historia, si la hubiera contado el bimotor Bil)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 20:40:00 CEST

rocesiones de de periodistas vendrán a Cataluña a pedir perdón por tanta mentira e iniquidad vertidas sobre el justo pueblo catalán.
---
Aldeans, de veras, da harta pena ver hasta donde llega el franquismo subliminal y venenoso de los nacionalistas independentistas que pululan irredentos por la hermosa tierra de los Pïsos Catalans. A ver cuando se dan cuenta ustedes de que el franquismo es una obsolescencia que sólo sobrevive en el seno del infantilismo nacionalista de Galeusca, ese engendro que se tieien que pagar la penitencia de entenderse en la lengua que denostan.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 20:42:00 CEST

ahora, cuando todos los operarios estén ya de vuelta y el Señor de las LLaves haga nuevas para Clonclón, Neguev (re-bienvenidos!) y tutti-quanti esté en la lista de backlog, habría que incorporar algo más de niquelado al aquí presente y susodicho NJ.

una primera propuesta para el Wintermute detrás del Relojero detrás de Melò ... podría ser, cual avanzado Senado virtual, un traductor simultáneo catalán-castellano-inglés-alemán para ser considerado el NJ, en verdad, un representativo ámbito de comunicación multidimensional (ya ven, yo ya he superado todos los nacionalismos y hálleme en el zen tensorial) y un descojone adicional releyéndolas, muy superior a lo que pone el beato Godofredo o el golumsarronikum

y es un elemento más (y no sé cuántos ya les he dado a estos operarios filántropos, coñe, que no hacen ni caso!) para conseguir subvenciones cruzadas en las distintas administraciones públicas nacionales y nacionales (cada una en su sitio) para promoción en las nuevas tecnologías de mayores de 45 años desubicados, por un poner.

creo yo, que un poco de business podría servir ni que fuera para pagar las cervezas en las kdadas, bueno, vale, ya lo sé, que aquí son todos muy sesudos, poco sexudos y muy filántropos... vale...pero con esto de la crisis, luego no me digan que si no tienen bastante, que si no pueden...oído?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 20:43:00 CEST

Adrede, fueraparte de su reconocido dominio en literatura hay que reconocerle también magisterio en el difícil arte de provocar. Sólo akgunos elegidos como usted lo dominan. Reconozco que lo envidio y que me gustaría harto responder a sus provocaciones provocando con el mismo desparpajo.

(Salud)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 27 de agosto de 2008, 20:43:00 CEST

SEGUIMOS SIENDO BUENOS AMIGOS

(Salvado in extremis por los carabinieri subacuáticos) cronopio sostiene, por el contrario, que el encuentro con Lumpen ha sido muy agradable. Recorrieron la costa genovesa en un descapotable con chofer; ella estuvo todo el tiempo encantadora y cariñosa y él, como siempre, en gentleman arturiano/asturiano, que no a lo Arturo Fernández…

(La misma historia, si la hubiera contado Hercor)

((y traducido Montano))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 20:48:00 CEST

122

lo de los Pisos Catalans no será otro programa de visita? la ruta Sarajevo en Diagonal Mar? el nido de cuco de 40metros cuadrados?...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 20:57:00 CEST

El diario global sigue dando la matraca con la crisis del turismo que resulta que sólo afecta a los turistas de verdad, a los extranjeros, loe únicos, como se sabe, que aportan divisas (euros, dólares y libras esterlionas)

(De EP):


De hecho, según los datos de Familitur, el avance de los viajes de los residentes en España de enero a abril ha sido posible gracias al aumento de las escapadas de fin de semana, que han repuntado un 35,3% en este periodo, con alojamiento en casas de familiares y amigos, lo que tiene escasa incidencia en la facturación del sector, afectada asimismo por la reducción de las estancias en hoteles.
También han aumentado los movimientos por motivos de negocios, un 30%, y estudios, un 20%. Sin embargo, han bajado los organizados por motivos de ocio o vacaciones e incluso los de trabajo optan por elegir casas de conocidos para alojarse y reducir gastos. En cuanto al destino, Andalucía, Cataluña y Castilla y León fueron los destinos preferidos para los desplazamientos interiores.

---

Durante algún tiempo los turisperitos incluyeron en las estadísticas del turismo sólo a los extranjeros, luego incluyeron a los nacionales con tal de que que pernoctaran en hoteles y otros alojamientos mercantiles, más tarde metieron en sus estadísticas a quienes usaban para pasar la noche casas de familiares y amigos, y al final han decidido incluirlos también, que es lo que, como vemos hace el INE con Familitur a pesar de que esta modalidad no se refleja en intercambios mercantiles.

¿Cómo se puede mantener que el turismo interior es el que está salvando el llamado negocio turístico (léase hotelero y hostelero) si no refleja compra-venta de servicios? Sólo los turisperitos lo saben.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 20:59:00 CEST

SERVICIOS INFORMATIVOS

juli0 en el UHF

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 21:01:00 CEST

[126] ↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 27 de agosto de 2008 20:48:00 CEST
---
Bravo, bose-einstein, amigo, compruebo con satisfacción que mis desahogos no han caído en tierra baldía.

(Así es. Menuda fuente de ingresos va a reportar la riada de periodistas a los Països catalans para pedir perdón por tanta infamia cometida contra el sufrido "pueblo catalán"

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2008, 21:04:00 CEST

[130] Escrito por: Blogger olo - 27 de agosto de 2008 21:02:00 CEST

prueba
----------------
¡¡Prueba superada!!

 

Escrito por: Blogger null - 27 de agosto de 2008, 21:10:00 CEST

1-0 coño. Prota me voy a cenar. Que no pase nada.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de agosto de 2008, 21:12:00 CEST

[132]

Aquí quedo yo, Pangloss, con la piel a flor de nervio. O viceversa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 21:37:00 CEST

¡Dios mío! ¡La mejor fiesta del mundo!, dice un extranjero que acaba de participar en La tomatina de Buñols.

¿Se dan cuén? Este es el camino que llevará a entender el turismo como elaboración y venta de programas de visita. De momento prima la autproducción, como en todos los sectores productivos en sus balbuceos, pero en el futuro primará la alteroproducción, no les quepa la menor duda. Hay leyes económicas de obligado y universal cumplimiento, como en la física.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008, 21:47:00 CEST

[117] ↑Escrito por: Protactínio - 27 de agosto de 2008 20:23:00 CEST

[111] Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008 20:16:00 CEST

En realidad, lo que me gusta es el Derecho Mercantil.
--------------
En eso se parece usted a Miguel Delibes, que siempre defendió haber aprendido a adjetivar en el Garrigues.
---------------

Cierto. Aunque yo espero ganar el Nobel.

Leí en mi más tierna juventud el "Tratado" de Garrigues, precisamente para aprender a adjetivar. Garrigues es el jurista español más importante del siglo XX y uno de los cinco mejores prosistas de esa centuria tan fecunda en buenos prosistas.

Valga como pequeña muestra, este fragmento, asombroso de perspicacia y adjetivo.


" Al Derecho mercantil clásico, quintaesencia del capitalismo, tiene que suceder otro Derecho mercantil cuando las bases de aquél empiezan a removerse bajo la presión de ciertos movimientos políticos de signo diverso, pero coincidentes en la negación de libertades que parecían consubstanciales al Derecho de comercio: la libertad de profesión, de asociación, de contratación privada. Cuál sea el destino del Derecho mercantil ante las exigencias de los nuevos contenidos sociales es cosa difícil de prever. Lo único que, por ahora, cabe afirmar es que aun encuadrado en el marco de una economía dirigida y subordinado a las limitaciones del interés público preferente, el acto jurídico individual sobrevive a todas las mudanzas legislativas, dotando al ordenamiento jurídico mercantil de una resistencia vital que hace pensar, no ya en la absorción del Derecho mercantil por el Derecho administrativo, sino, al contrario, en la comercialización del Derecho público.

Ese fenómeno de comercialización puede advertirse con singular relieve en las llamadas empresas de economía mixta, en las cuales se percibe el fenómeno de que ciertas entidades y servicios de carácter público se adaptan a los cuadros de organización y al régimen jurídico propios del Derecho mercantil."

(Joaquín Garrigues,Tratado de Derecho mercantil, 1947. Página 39)

 

Escrito por: Blogger olo - 27 de agosto de 2008, 21:48:00 CEST

Saludos a los viejos amigos.

Llevo algunos días en Chiloé, al sur de Chile, en pleno invierno austral. Vaya para todos vosotros un testimonio desde aquí, sesgado inevitablemente por mi perspectiva inexperta. Una parte significativa de la población chilota es de etnia huilliche, y otra más importante mestiza. Los chilotes todos, hasta los de adopción, están orgullosos de su vieja cultura india, mantienen viva su mitología bella y complicada, tienen una forma de ser y relacionarse muy definida, siendo una comunidad agroforestal y pescadora que ama sus paisajes, parecidísimos a los gallegos, y cree todavía en el valor de la palabra dada.

Pero es el caso que la lengua huilliche está prácticamente extinguida. La hablan en su plenitud menos de diez personas, aunque hay un movimiento para intentar recuperarla poco a poco en las escuelas. Todo ello sin acritud, quizá porque aquí no hay mucho excedente capitalista que repartir. A nadie se le culpa en Chiloé de esta pérdida cultural, probablemente porque los culpables, que seguramente los hubo, están ya más que muertos, y sus descendientes se han mezclado de forma irreversible con los de las víctimas. Puro sentido común.

Me acuerdo con una ironía que no puedo evitar de la situación en España. Desde aquí veo que en lo de las lenguas allí deben considerarse dos niveles. El cultural, que siempre tiene su solución, es decir, la estrictamente suya, hasta donde pueda llegar. Y el de estructura de poder, que considera a las lenguas como instrumentos cortantes de mango fijo, aptos para abrirse paso hacia arriba o detener a los que lo intentan. Y no puedo evitar el pensar que el noventa por ciento del ruido lingüístico español va por este segundo nivel, el de abrirse o impedir que se abra un hueco, que no tiene casi nada de cultural y sí mucho de político y económico.

¿Por qué no reconocerlo de una vez, si esa ambición no tiene por qué no ser legítima? Ganaríamos tiempo y nos cabrearíamos menos, unos y otros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de agosto de 2008, 21:50:00 CEST

Jopes, que bicho tan raro...

http://www.newscientist.com/blog/environment/2008/08/goblin-shark-caught-on-video.html?DCMP=ILC-hmts&nsref=specrt13_head_Alien%20shark

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 21:58:00 CEST

Conocí hace años toda la isla, olo. Le felicito por tan singular estadía y le deseo que la aproveche al máximo.

Y ya que habla de idiomas, recuerdo que en Puerto Montt compré un libro, de cuyo título y autor no logro acordarme, en el que se cuenta la operación de grandes vuelos llevada a cabo a fines del siglo XIX por la República de Chile para poblar las tierras patagónicas con familias alemanas. Sólo, al parecer, se les puso una condición: comprometerse a aprender el español y hacerlo su lengua habitual. ¡Qué cosas, ein?

(Creo recordar que el autor se llamaba Arturo. Y creo recordar también que da nombre a uno de los mejores hoteles de Puerto Montt. En él estuve hospedado)

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2008, 22:02:00 CEST

Bose, se refería usted a mi 81 y hablaba de suprimir anuncios de la programación y no entendí a qué venía. Era això.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 22:10:00 CEST

139
;)
guglee Carl Sagan..contact..Hadden y verá lo del retrofuturo y la subida del volumen cuando pasan anuncios (que fue lo primero que detectaba la máquina de Hadden para cortarlos)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 22:12:00 CEST

Hola
Olo
qué tal se encuentra cabeza abajo?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de agosto de 2008, 22:13:00 CEST

[136] Escrito por: Blogger olo - 27 de agosto de 2008 21:48:00 CEST

Saludos a la distancia, Olo. Me alegra saber que está en ese archipiélago y lamento no tener tiempo ahora para ponerle unas líneas sobre Chiloé. Hace mucho que no voy por ahí pero alguna vez esas islas representaron mucho para mí. A propósito del 'galleguismo' chilote, si tiene la oportunidad dése usted una vuelta por un cementerio isleño y observe qué preciosos mausoleos, construidos, como las casas, con tejuelas de alerce. Y luego fíjese en los apellidos en esas tumbas. No son más de una docena, y cómo se repiten. Barrientos, Cárdenas... Cuando el ejército español fue derrotado en el sur de Chile, a comienzos del XIX, una fracción de éste se hizo fuerte en Chiloé que se convirtió, así, en el último reducto español hasta bien entrado el siglo. Vivieron allí en autarquía, lo que explica el número reducido de apellidos.

A ver si mañana me doy el tiempo de escribir algo sobre la mitología chilota, que es digna de ser conocida, y sobre las mingas y otras curiosidades de allí.

Saludos huilliches.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de agosto de 2008, 22:14:00 CEST

[138] Escrito por: Blogger Desdeluego - 27 de agosto de 2008 21:58:00 CEST

Conocí hace años toda la isla, olo. Le felicito por tan singular estadía y le deseo que la aproveche al máximo.

Y ya que habla de idiomas, recuerdo que en Puerto Montt compré un libro, de cuyo título y autor no logro acordarme, en el que se cuenta la operación de grandes vuelos llevada a cabo a fines del siglo XIX por la República de Chile para poblar las tierras patagónicas con familias alemanas. Sólo, al parecer, se les puso una condición: comprometerse a aprender el español y hacerlo su lengua habitual. ¡Qué cosas, ein?

(Creo recordar que el autor se llamaba Arturo. Y creo recordar también que da nombre a uno de los mejores hoteles de Puerto Montt. En él estuve hospedado)

__________

Desdeluego, se trata de 'Recuerdos del pasado', de Vicente Pérez Rosales.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2008, 22:16:00 CEST

Bose, pero si a mí chiflan los anuncios. Son la sal de la programación. Lo que me jode son las cambios bruscos de temperatura sónica. Puedo pasarme horas y horas viendo anuncios hasta que me hagan la lobotomía que me prometieron.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 22:17:00 CEST

[134] Escrito por: Desdeluego - 27 de agosto de 2008 21:37:00 CEST

¡Dios mío! ¡La mejor fiesta del mundo!, dice un extranjero que acaba de participar en La tomatina de Buñols.
...
no les quepa la menor duda. Hay leyes económicas de obligado y universal cumplimiento, como en la física.
----

sólo una pequeña matización, sin ánimo de lucro: si bien podemos decir que los físicos proporcionan leyes predictivas de la naturaleza, así la economía las provee descriptivas, como en su día los taxidermistas, un placebo de solución digamos

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2008, 22:17:00 CEST

Veo una oferta en Carrefour:
¡COMPRE 3 Y PAGUE DOS... SI NO LE VEN!

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2008, 22:19:00 CEST

Faustine, si encuentra un enlace para poder escuchar la música de Dear Frankie, hágamelo saber.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 22:22:00 CEST

144] Escrito por: goslum - 27 de agosto de 2008 22:16:00 CEST

Bose, pero si a mí chiflan los anuncios. Son la sal de la programación. Lo que me jode son las cambios bruscos de temperatura sónica. Puedo pasarme horas y horas viendo anuncios hasta que me hagan la lobotomía que me prometieron.
----

es que lo ve mal: la programación son los anuncios y esas cosas que pasn en medio son los flims -que llevan anuncios dentro-

todo lo que debe hacer es ajustar la pantalla al nivel sónico base, el de los anuncios, y disfrutar del relativo silencio de las películas con anuncios para que su señora sepa de sus labios que va al lavabo, o a leer las facturas de la electricidad y el gas...(qué buenos momentos los de leer las facturas de los suministros: agua, gas, electricidad...son la Enciclopedia del S XXI)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 22:26:00 CEST

[143] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de agosto de 2008 22:14:00 CEST
---
Gracias por el apunte, Josepepe. Ahora lo podré buscar un día de estos en mi caótica biblioteca.

 

Escrito por: Blogger olo - 27 de agosto de 2008, 22:27:00 CEST

[138] Escrito por: Desdeluego –
---------------------------
No sé a qué libro pueda referirse, querido Desde Luego. Pero es un hecho que esos alemanes que llegaron a Chile en el XIX son hoy tan chilenos como sevillanos son los valencianos que llegaron a Sevilla para el arroz a primeros del XX, o cubanos son los muchos catalanes que emigraron a Cuba en los 1890s, en un intento desesperado del gobierno central de prevenir la independencia inundandor etnológicamente a Cuba con españoles, o catalanes son los andaluces que llegaron hace años a Hospitalet o Badalona, a currar para hacerse una vida. Muchos de esos valencianos de Sevilla siguen hablando su lengua en casa y haciendo las mejores paellas de la región, pero son simultáneamente devotos de la Virgen del Rocio o adoradores de la Feria o la Semana Santa. Y es que lo del melting pot no lo inventaron los yanquis, ni mucho menos. El ancho mundo es de todos, aunque algunos digan que de unos más que de otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2008, 22:38:00 CEST

sólo una pequeña matización, sin ánimo de lucro: si bien podemos decir que los físicos proporcionan leyes predictivas de la naturaleza, así la economía las provee descriptivas, como en su día los taxidermistas, un placebo de solución digamos
---
Según lo que entendamos por predictivas y por descriptivas. Yo más bien creo que ambos tipos de leyes, en la medida en que lo sean, son tanto prescriptivas como descriptivas. Porque, vamos a ver, ¿es que no es descriptiva la ley física que asegura que la tierra gira alrededor del sol? ¿Es que no es prescriptiva la ley económica de Gresham que formula que la moneda de calidad expulsa del mercado a la moneda de baja calidad?

Hay, como le digo, una ley económica (basada en la observación de lo que acontece en la realidad de la producción y del intercambio comercial que nos permite afirmar que todos los bienes y servicios que consumimos empezaron siendo autoproducidos, esto es, elaborados por quienes los iban a consumir. Cuando alcanzan una etapa bastante evolucionada, los que lo consiguen empiezan a ceder su producción a empresas mercantiles. es lo que llamo alteroproducción, la que realizan los que producen para los demás a cambio de un precio.

Pues bien: los programas de visita, aun en su fase incipiente, son casi todos autoproducidos pero en el futuro la evolución que sin duda experimentarán los llevará a ser mayoritariamente alteroproducidos.

(De momento hay muy pocos pero si recapacita verá que el turismo cósmico es necedsaria e inevitablemente alteroproducido por empresas especializadas de carácter militar que ya han iniciado el proceso para convertirse en industrias mercantiles)

 

Escrito por: Blogger olo - 27 de agosto de 2008, 22:39:00 CEST

[142] ↑ Escrito por: Josepepe - 27 de agosto de 2008 22:13:00 CEST
-------------------------------
Comparto su entusiasmo, Josepepe. Chiloé sigue siendo en muchos aspectos un rincón privilegiado, protegido por su clima, como los mosquitos y solo ellos han protegido durante siglos al coto de Doñana. Dicen los de aquí que ha cambiado con el desarrollo espectacular de la cría de salmones y ahora el cultivo de mejillones, y algunos se quejan de la consiguiente disrupción social, porque con ese motivo muchos jóvenes han dejado el campo y difícilmente volverán. Pero para uno que viene de fuera, todo esto no se nota mucho.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2008, 22:39:00 CEST

Faustine, acabo de descubrir que el Alex Heffes tiene una web del mismo nombre. Y se oye un ratico su música de Dear Frankie.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2008, 22:43:00 CEST

Bose, en casa solemos leer las facturas de luz, agua, electricidad y gas metano al calor de un brasero con una sonda anal incorporada y bebiendo
La Casera. Lo normal, vamos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de agosto de 2008, 22:46:00 CEST

151
mi pequeña broma es que las leyes económicas van bien especialmente cuando explican el pasado :-)

me voy a ver los Soprano, empresa mercantil de tipo B

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de agosto de 2008, 22:52:00 CEST

Pues ya que el día parece ser propicio para los reencuentros, no me voy a privar de, aunque sea por el segundo canal, asomarme un instante para enviarles a todos un cariñoso saludo (que yo sigo siguiéndoles, calladita y no tan al segundo, pero sigo)

((Por Dios, parezco Joe Rigoli))

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2008, 22:55:00 CEST

Bose, por la amistad que nos une, le voy a enviar un e-mail explicándole el final de Los Soprano. Los catalanes debemos apoyarnos los unos sobre los otros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de agosto de 2008, 22:56:00 CEST

Madre que leñazo nos queda aun por llegar...

Porque después de esto los extranjeros no van a poner un duro en inversiones inmobiliarias en España ni de coña

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/7584097.stm

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de agosto de 2008, 22:59:00 CEST

Saludos, Selma, pásese más por aquí, mujer.
Bona nit.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de agosto de 2008, 23:28:00 CEST

Enhorabuena, Protactínio -y otros colchoneros, si los hubiere.

A ver si nos vemos este año en el torneo de verano del Madrid (también llamado Champions, o Copadeuropa por los clásicos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2008, 0:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2008, 0:24:00 CEST

[155] ↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 27 de agosto de 2008 22:46:00 CEST

151
mi pequeña broma es que las leyes económicas van bien especialmente cuando explican el pasado :-)
---
Claro, bose, así se ha decretado y así se admite. Por lo que su pequeña broma es también una verdad aceptada. Nadie, y menos un economista, va a ponerla en tela de juicio. Pero tampoco hay que exagerar. Volviendo a la ley de Gresham es evidente que explica bien el pasado pero también explicaría bien el futuro si volvieran las monedas de metales valiosos.

(El pasado es en economía la base de observación a la que tenemos que atenernos los economistas. Es nuestra realidad. Y las regularidades tienenlugar más a menudo de lo que se supone también en esta ciencia "dura" (en el sentido de "débil" o inexacta) como la califica Krupman)

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2008, 0:29:00 CEST

Aquí algunos de los temas de Heffes. Los tres primeros pertenecen a "Mi querido Frankie".

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2008, 0:31:00 CEST

Buenas noches. ¿Que tal les va?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2008, 0:34:00 CEST

Garven, el niño perdido y hallado en el templo.

¿Ya regresó?

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2008, 0:38:00 CEST

[165] Está bien eso del niño perdido y hallado. Sí, he regresado hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2008, 0:41:00 CEST

¿Le ha cambiado algo este viaje? ¿Encontró aquello que buscaba?

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2008, 0:44:00 CEST

En contré muchas cosas. ¿Cambiarme? No sé, me encuentro algo más viejo. Luego hay certezas que aprecen o desaparecen, dudas, todo eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2008, 0:48:00 CEST

¿Y ha comprado alguna de ésas cosas que se ponen en un lugar visible de la casa, que le recuerdan donde ha estado?

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de agosto de 2008, 0:51:00 CEST

Unas cuantas para mi, la familias y los amigos. Y no coincidí con McCartney.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2008, 0:55:00 CEST

Pues menos mal. No le veo yo a usted como ex-mujer de ese señor.

:-)

Me alegra que haya regresado. Descanse, y buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de agosto de 2008, 1:42:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 27 de agosto de 2008 20:04:00 CEST

[68] Escrito por: Blogger Hércor - 27 de agosto de 2008 15:42:00 CEST

Veo que Horrach es amante de la buena música,
---
Bueno, seamos precisos. Yo creo que tanto horrach como los demás, antes que amantes de la buena música somos amantes de las buenas señoras.

(Cada cosa en su casa)

----------------------

Ah, no no y no. Aquí también hay quien sólo está atento al aspecto estrictamente musical, como yo. Incluso si coincido con McCartney.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de agosto de 2008, 2:29:00 CEST

La verdad es que con esta historia de Georgia tengo una empanadamental del 12 largo...los mass media en general culpan al presidente de Georgia de haber provocado la situación por querer mantener su integridad territorial. No sé si esto obedece a una cuestión de cinismo, o responde a un análisis certero de la realidad. Muchos periodistas dicen que se han censurado las imágenes de la intervención "humanitaria" rusa. En fin, si miro lo último en los dos diarios principales de España, parece que se está jugando mucho más que la nacionalidad de 20.000 civiles ¿Se ha pronunciado nuestro gobierno? Más que nada porque formamos parte de la NATO.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de agosto de 2008, 2:31:00 CEST

Y vayan a ver "El caballero oscuro", no defrauda.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes