<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 agosto 2008
Las caballas asadas son para el verano

Ya dije el otro día que lo malo de hacer una brasa es que, a menos que declinemos hacer de cocineros jefes y adoptemos un papel secundario (hacer la ensalada), acabamos atufando a heterodoxo español pasado por la tradicional hoguera. Pero el hacer de cocinero de barbacoa (o la brasa en el campo, la de toda la vida) satisface el atávico impulso de ejercer de taumaturgo tribal, macho alfa que controla el fuego y el acceso al alimento (repartiendo en los platos chorizos, chuleta y tiras de churrasco). El sahumerio del encargado de tan importante puesto es componente principal del rito.

-Eso me recuerda cierto glorioso día de fiestas asilvestradas, en las cuales un entonces novio acudió a recoger a su pijísima y modosísima amada con el Renault nuevo y traje de señorito, y se encontró con la dulce ninfa (y sus amigas) en estado etílico jocundo, ahumadas hasta las cejas y con tal grado de tizne, grasa y hollín que el conductor se negó a que subieran al coche antes de colocar enormes plásticos sobre los asientos y respaldos en los cuales se aposentaron las nemorosas (y apestosas) doncellas-

Para que la parrillada incluya pescado sin que éste se deshaga en el fuego, el truco está en cómo asarlo. Elegiremos una bandeja de aluminio, de esas de usar y tirar, que ocupe la parrilla con desahogo, y en ella se colocan las piezas de pescado limpias y evisceradas con un chorrete de aceite de oliva de calidad. Si elegimos pescados azules (los mejores para estos tratamientos), el aceite añadido será mínimo, aportando toda la grasa el propio pez. Se deben poner en la bandeja unas rodajas de limón para que aporten aroma al pescado, pero este protagonista debe ser de la máxima frescura, y si no a la basura, nada de apaños. Se cubre la bandeja con papel de aluminio, que mantendrá calor y humedad en el cocimiento, pero no ajustarlo, lo que permitirá la circulación de los aromas y el exceso de vapor (¡circulen, circulen…!). Se coloca la bandeja en la parrilla y se vigila con amor de madre para que quede en su punto, antes poco hecho que reseco. El aviso nos lo dará el olfato y la carne que se desprenderá con facilidad de las espinas.

El pescado azul combina estupendamente con salsas y aliños ligeros y ácidos. Véase por ejemplo:

Salsa de Aguacate: se pasa por la batidora la carne de un aguacate bien maduro, un yogur natural y media taza de cebolla tierna en trozos. Si se dispone de Chaat Masala, se añade media cucharadita, pero si no es así lo supliremos con un pellizco de menta seca pulverizada, sal, pimienta negra molida, comino y alcaravea molidos y algo de levístico (recuerden la receta romana), que si no puede sustituirse por unas hojas de apio.

Tzatziki: más ligera aún que la anterior, que se puede hacer más o menos densa con agua helada y transformarse en una sopa fría. Se mezcla un yogur natural, un pepino pelado y en trozos, una cucharadita de aceite de oliva, un ajo pelado, un poco de menta fresca y/o perejil, un golpe de sal y otro de pimienta, y se pasa por la batidora.

Aliño de menta: se mezcla un buen puñado de hojas de menta fresca, unas cucharadas de zumo de limón y un poco de pimienta negra recién molida y sal en el mortero, y se machaca con la mano (del mortero), como si se hiciera un mojito. Se añade una cucharada de aceite de oliva virgen y se mezcla con una cuchara.

Gazpacho: tal cual suena. Se aprovecha un poco de gazpacho que haya quedado, se añade un poco mas de miga de pan para espesarlo y se coloca en la mesa.

Sírvase con ensalada verde al gusto del maestro ensaladero y un vino blanco a la altura, algo con personalidad y largo sabor, porque las salsas (y no digamos el pescado azul a la brasa) tienden a apoderarse de toda la nariz y la boca del comensal, dejando poco espacio para vinos melindrosos.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 136


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 30 de agosto de 2008, 9:18:00 CEST

Gustav y Hanna

http://hurricane.accuweather.com/hurricane/satellite.asp?region=car&anim=1&type=ei&basin=atlantic

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008, 9:44:00 CEST

[0] Mandarino es el vecino que te deja el pestazo en casa, jajajajaja!!!

_______________

En EP dicen que la Palin es una fanática de las armas y la caza...para el titular es irrelevante que sea madre de 5 hijos, uno de ellos con síndrome de down (poco faltará para que algune relacione este hecho con su "fanatismo religioso"). En estos dias acudiremos a una catarata de declaraciones afirmando que Palin "no es una verdadera mujer, tiene picha"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008, 9:52:00 CEST

Yo pase lo que pase no tengo culpa de nada...soy perfecta....




http://www.larazon.es/63659/noticia/España/%ABVienen_nuevos_trimestres_dif%EDciles%BB


http://www.larazon.es/63385/noticia/Economía/La_econom%EDa_de_EE_UU_crece_un_3%2C3%25%2C_por_encima_de_lo_previsto

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008, 9:55:00 CEST

Escucho en PR a un periodista que sale con la monserga de que los pilotos dicen que algunos compañeros han sido degradados por ser celosos de la seguridad y patatín, patatán...estas informaciones nunca vienen con nombres y apellidos...lo cual en un país normal sería sinónimo de no decir nada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de agosto de 2008, 11:46:00 CEST

qtyop: no sabíamos de sus excelentes aptitudes bailarinas

pillado en plena exhibición en un garito vacacional

http://www.barminski.com/pinkertones/sexyrobotX.mov

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de agosto de 2008, 11:56:00 CEST

Que una vecina de Alaska no sea firme partidaria de la caza y las armas parece bastante difícil.

El chico ha mejorado notablemente. Ayer casi le dan el alta pero ¡ay! al final decidieron mantenerle unos cuantos días más en observación. Él estaba deseando dejar el hospital y le costó aceptarlo. A mí se me abrían las carnes.

Es una idea, nunca he hecho pescado en el campo. Siempre he tirado de la estupenda carne de cerdo ibérico que tenemos por aquí.
No nos llega el pescado fresco y es el único dolor para mí, que me crié en el Norte. Las sardinas no son las finísimas del Abra sino unas gruesas y grasientas, posiblemente marroquíes. Aquí sólo es posible comer pescado del Sur, hay que olvidarse del resto. Me desquito cuando estoy en Galicia o en el mismo Portugal.

Ya conozco la vida y dolores de los compañeros de habitación de mi hijo. La gente, tratada en situaciones extremas, suele darte su mejor cara.

Me tuve que reír: un calvo en plan cortafuegos, matojo a un lado, matojo al otro y nada en medio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de agosto de 2008, 12:01:00 CEST

Steve Anchell me envía un email. Está a punto de salir la tercera edición de su libro The Darkroom Cookbook, muy aumentada y mejorada por lo que se ve. Steve hizo un esfuerzo de esos que, en teoría, debería haberle sumido en la más profunda de las melancolías -por inútil- y he aquí que lleva tres ediciones vendidas, de muchos miles de ejemplares cada una.

En pleno fenómeno digital se dedicó a recopilar fórmulas de laboratorio de los viejos maestros, fórmulas ya obsoletas de los fabricantes y aportaciones de fotógrafos contemporáneos famosos por su buen hacer. Con todo ello compuso su "libro de cocina" y menudo exitazo. Está por ver que la fotografía analógica desaparezca.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de agosto de 2008, 12:23:00 CEST

(2)

catetillo, caramba, no sabía que éramos vecinos! usted el que pega los grandes alaridos los fines de semana cuando sale la tufarada por encima del seto!

la próxima vez avise y pondremos unas piezas mas en la brasa para usted, traiga plato y botellita de vino y ya verá que razón tiene el refrán: si no puedes con ellos, únete a la juerga

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de agosto de 2008, 12:24:00 CEST

CC, me alegro de que todo quedara en un susto

ha apuntado la receta del tzatziki espero... como sopa fría es una maravilla

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2008, 12:30:00 CEST

VISCA, VISCA, VISCA EL PP INDEPENDENTISTA!!

La voracidad captadora de votos del nuevo PP parece no tener límites.


El PP vota a favor de l'estelada a Palafrugell

"No som independentistes, però sí defensem la reinvidicació catalana", diu Laura Galiana


L'única regidora del Partit Popular a l'ajuntament de Palafrugell, Laura Galiana, ha votat a favor de la moció presentada per Esquerra on demanava que els propers 10 i 11 de setembre l'estelada onegi a la façana d'aquest ajuntament gironí. Galiana ha justificat el seu vot favorable, segons recull el Diari de Girona, indicant que "no som independentistes, però sí defensem la reinvindicació catalana". "Des d'un punt de vista històric i no independentista jo donaré suport" a la moció, ha afegit Galiana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 12:43:00 CEST

Coño, Aldeans, si al final le veremos votando al PP

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de agosto de 2008, 12:46:00 CEST

[9] Escrito por: Mandarin Goose

Muchas gracias. Ya la he apuntado pero es muy similar a una que hace mi Maritornes. Me encantan todas las sopas frías, incluso la vichysoisse aunque me sienta como un tiro por la nata que lleva.

Hay una crema de alcachofa fría que hacen en casa que es muy refrescante y sana también, además de muy rica. Ya pediré la receta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 12:47:00 CEST

Great moments.

[86] ↓↓↑ Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008 16:03:00 CEST

[78] ↓↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008 14:41:00 CEST

[26] Si algo he detectado en mi retorno a Andalucía
---------

Mi retorno, dice el Jedi éste.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de agosto de 2008, 12:47:00 CEST

Aldeans: ¿puede usted ilustrarnos al respecto? La senyoreta del PP dice que apoya la estelada desde un punto de v ista histórico. Vale. Y ahora, la pregunta: ¿cuántos años hace que se emplea la estelada? ¿Quién la emplea fundamentalmente? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de agosto de 2008, 12:54:00 CEST

[0] ...acabamos atufando a heterodoxo español pasado por la tradicional hoguera.

___________

A eso mi tío Pepe le llama oler a gitano.

Hace sol en Flandes por primera y última vez en este verano. O sea que lo de asar caballas es ahora o nunca.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de agosto de 2008, 12:56:00 CEST

Profundas reflexiones de nuestro Gran Timonel:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/30/castillayleon/1220089312.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 12:57:00 CEST

[14] Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de agosto de 2008 12:47:00 CEST

Aldeans: ¿puede usted ilustrarnos al respecto? La senyoreta del PP dice que apoya la estelada desde un punto de v ista histórico. Vale. Y ahora, la pregunta: ¿cuántos años hace que se emplea la estelada? ¿Quién la emplea fundamentalmente? Gracias.
------
Si me permite, amigo protactínio, no eche a perder este momento mágico, de identificación de Aldeans con el PP, con preguntas embarazosas.

Sobre el punto de vista histórico, recuerde lo que decía aquel nacionalista magiar: apliquemos el criterio lingüístico, y el histórico según convenga.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de agosto de 2008, 12:59:00 CEST

Si McCain gana la elección presidencial norteamericana no será por el aporte de la alcaldesa de Wasila, sino por el de Saakasvili y Putin.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de agosto de 2008, 13:00:00 CEST

No, Schelling: la pregunta no es (¡no debe ser!) embarazosa para Aldeans; más bien, para la senyoreta del PP que tiene la suerte de vivir en Palafrugell, un hermosísimo pueblo, donde el artesano Llimona hacía unas maquetas de barcos extraordinarias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 13:06:00 CEST

[0] Mandarin, me apunto las salsas.

Un punto el tío del renault colocando los plásticos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 13:10:00 CEST

[19] Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de agosto de 2008 13:00:00 CEST
------
Después de ver a Javierito Arenas reivindicando la figura de Blas Infante -padre de la patria andaluza-, estoy curado de espanto. Algunos se apuntan a un bombardeo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de agosto de 2008, 13:13:00 CEST

Yo no conocí a Alberto Méndez pero sí que conozco a su viuda, con la que coincidí en una jornada campestre en la finca de un amigo común, lo que me permitió enterarme bien de las circunstancias que rodearon la creación de "Los girasoles ciegos". Es una obra que he leído y recomendado y ahora se me hace muy duro ver a la Verdú poniendo cara a la protagonista de uno de los cuentos.
De lo que estoy seguro es de que el bueno de José Luis Cuerda lo habrá hecho bien, como lo hizo en "La lengua de las mariposas" y en tantas otras de sus inspiradas películas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 13:20:00 CEST

[15] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de agosto de 2008 12:54:00 CEST

Hace sol en Flandes por primera y última vez en este verano. O sea que lo de asar caballas es ahora o nunca.
-----
Me ha recordado el dicho nórdico (o que al menos se les adjudica): ojalá este año el verano caiga en fin de semana.

En mi primer mes y medio en Brabante Valón no vi el sol ni por asomo. Comprendí por qué después en cuanto asomaba un rayo de sol todo el mundo se despelotaba por los céspedes.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de agosto de 2008, 13:23:00 CEST

Schelling, Josepepe: ya lo dijo Marquina con sagaz inteligencia. En Flandes se puso el sol de una vez para siempre.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de agosto de 2008, 13:25:00 CEST

[23] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 30 de agosto de 2008 13:20:00 CEST

En mi primer mes y medio en Brabante Valón no vi el sol ni por asomo. Comprendí por qué después en cuanto asomaba un rayo de sol todo el mundo se despelotaba por los céspedes.

_____________

Jajá, así pasaremos este sábado, amigo Schelling, despelotados por los céspedes y asando caballas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

Mujeres en la prensa socialdemócrata.

1. "El vídeo no se hizo público por respeto a las víctimas". Apócrifos: "todos los que lo vimos lo hicimos embargados de un profundísimo respecto que para nada tienen el resto".

2. Palin es ultraconservadora.
Y macho.

3. "Soraya Sáez de Santamaría hizo un discurso intencionadamente emotivo." Las verdaderas mujeres hacen discursos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

[25] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de agosto de 2008 13:25:00 CEST


Jajá, así pasaremos este sábado, amigo Schelling, despelotados por los céspedes y asando caballas.
------
Tampoco es mal plan

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

Estoy empezando a sufrir de síndrome prepostvacacional.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de agosto de 2008, 13:34:00 CEST

La barbacoa la inventaron los norteamericanos (aseguran ellos mismos con cierta sorna) para tener algo que hacer los sábados por la tarde. Sobre todo en las ciudades pequeñas donde no pasa nada ni hay diversión alguna.
Las salsas pintan muy bien, Mandarin. Las apunto y las pruebo en cuanto tenga ocasión.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de agosto de 2008, 13:35:00 CEST

Una web fascinadora, en especial por lo que concierne a la que se mueve sin cadena:

http://www.bicicletasplegables.com/

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de agosto de 2008, 13:36:00 CEST

CC es tremendo. De una indigestión hace un psicodrama teatrero. Pero lo mejor fue el coro de plañideras. Estas cosas no se ven ni en el teatro Alfil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 13:36:00 CEST

[27] Sí. Sólo cabría añadirle algún delantal belga.

No sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 13:42:00 CEST

Aunque convertir el asado de caballas modo en pelotas en deporte de riesgo, tampoco parece mal plan. Con sus espectadores inteligentemente sentados en el césped, pertrechados con bebidas alcohólicas, aceitunas rellenas y tablillas del 0 al 10 para puntuar la puntería de la brasa, volumen alcanzado en el alarido, longitud que acaba alcanzando las bolas de los ojos etcétera.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 13:42:00 CEST

El hombre de paz -y en otro tiempo gran esperanza blanca de la izquierda abertzale- sale de la cárcel y apuesta por la negociación .

Es curioso cómo se ha ido generalizando el nuevo uso del verbo 'apostar', aunque el diario socialdemócrata, cauto, pone entre comillas el término 'negociación'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 13:48:00 CEST

Quizá no sea acertado decir 'en otro tiempo'. Para Jesús Eguiguren, Otegui (y Josu) siempre será la gran esperanza blanca de la izquierda abertzale. En cuanto haya ocasión, volverá a 'apostar' por ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 13:49:00 CEST

[34] [[Desde su detención ha perdido 4 kilos, algo que se atribuye a la práctica deportiva, una actividad que ha compaginado con el estudio durante el periodo de internamiento.]]

No dicen cuántas veces alcanzó el nirvana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 13:52:00 CEST

Jesús Eguiguren es una buen prueba de que el hombre es el único animal que tropieza no dos, sino las veces que haga falta con la misma piedra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 14:03:00 CEST

Los ingleses retiran un anuncio de la televisión porque se puede ver a un grupo de animales con una actitud muy sugerente y contoneándose al ritmo de la música. Quiá, aquí nos andamos con menos metáforas y sin boina, a cualquier hora del día y cuantas más veces, mejor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 14:03:00 CEST

[36] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 30 de agosto de 2008 13:49:00 CEST

[34]

Desde su detención ha perdido 4 kilos, algo que se atribuye a la práctica deportiva, una actividad que ha compaginado con el estudio durante el periodo de internamiento.



No dicen cuántas veces alcanzó el nirvana.
------
Está hecho un figurín, como se puede apreciar por las fotos. Ya ven, más barato que Incosol.

Y hasta responde en francés: 'on verra', mientras reparte abrazos y habla de diálogo y escenarios de paz. Cómo ha podido ir a la cárcel este encanto de hombre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de agosto de 2008, 14:04:00 CEST

Shelby Lee Adams ha comenzado a trabajar en color con sus montañeses de los Apalaches. Saca algunas de las nuevas fotos en su blog. No sé qué opinan ustedes:

http://shelby-lee-adams.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2008, 14:04:00 CEST

[168] ↓Escrito por: Trasmediante - 29 de agosto de 2008 21:19:00 CEST

Adrede, espere: recomiéndeme un sitio para comer en Granada, que voy a ir el mes próximo. Sólo de paso. No se me ponga estupendo, que no soy Arcadi.
---------------

Bueno, amigo Trasmediante, desconozco sus gustos culinarios y tampoco sé si pasará por Granada de día o de noche, pero, por si le sirve de algo, le diré que yo soy más *de barra* que *de plan estupendo*, así que aquí van algunas de las que frecuento con gusto y provecho: los Manueles, Cunini -la mejor ensaladilla rusa de España- Sevilla, Oliver, El pie de la torre, Poetas Andaluces -excelentes carnes-, Jabugo, Casa Ramón -excelentes frituras de pescado. Hay muchos sitios en Granada donde comer muy bien. Ya cuando vaya a venir, si me aclara sus gustos o sus apetencias, le concreto más.

Lo que sí le recomiendo es que acuda a hora temprana, en caso de almuerzo. A eso de las 13, 13.30. Disfrutará con mayor tranquilidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2008, 14:10:00 CEST

Al pie de la torre, quise decir. Espléndidas tapas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2008, 14:19:00 CEST

[217] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008 1:57:00 CEST

¡Pues qué aprendan a hablar!
-----------------------------


Qué maravilla. Para inscribirla en mármol.

Si le hubiera leído, el maestro Ciruela habría puesto no una, sino dos escuelas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 14:19:00 CEST

¿Leer sireve para algo bueno? , se pregunta Luisgé Martín en Bobelia.

Y él mismo se contesta:

"Son no obstante los razonamientos desvariados de este texto, sin duda, la mejor prueba de que leer -lo hago mucho- no siempre trae provecho".

Si lo pone al comienzo, igual no sigue uno leyendo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de agosto de 2008, 14:23:00 CEST

[10]

Más que el miedo, son las ganas de agradar. Un concejal del PP es como Gargamel rodeado de Pitufos. Giordano Bruno, vamos…

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de agosto de 2008, 14:26:00 CEST

En EEUU, me acordé de Aldeans. EEUU es, todos lo sabemos, un país con una única lengua oficial, lo que no les impide utilizar (o dejar que los ciudadanos utilicen) otras si con esoe ayuda a los que por allí habitan: estadounidenses o no.
Algunos ejemplos: Si uds. pasean por el barrio hispano de Los Ángeles, podrán ver que la inmensa mayoría de los letreros, carteles, etc., de los negocios están escritos ÚNICAMENTE en español. Lo mismo ocurre si pasean por el barrio coreano. Se encontrarán con carteles solo en coreano.
PEro eso es poco, pues el ayuntamiento de Los Ángeles ha decidido que la información de los autobuses estén en inglés (lengua oficial) y español, aunque la lengua oficials ea solo el español.
Claro que la Seguridad Social de los Estados Unidos tiene los formularios también en inglés y español. Por no hablar de un montón de empresas: Amtrak, Greyhound, Wells Fargo, ...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 14:27:00 CEST

Atentos al concepto: 'peligrosidad social predelictiva'.

El músico Gorki Águilay la libertad de expresión en Cuba.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de agosto de 2008, 14:30:00 CEST

El domingo pasado estaba paseando por la playa de Santa Mónica. Como está un poco lejos de la ciudad de Los Ángeles,cogí un autobús. En un momento determinado, subieron no sé cuantísimos hispanos, con sus neveras portátiles, cestas, etc. Se iban de picnic todo el día a la playa. Padres, madres, niños, abuelas, toda la familia.
Santa Mónica, la playa de tantas series norteamericanas, es una playa donde las familias de renta media y media baja pasan los domingos de verano.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 14:33:00 CEST

Les dejo un rato, no por gusto, sino para seguir el consejo de Cateto e instruirme acerca de mi entorno.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de agosto de 2008, 14:34:00 CEST

[47] Es lo de siempre.
1.- A la hora de hablar de la libertad, todo. A la hora de ponerla en práctica, las cosas cambian.
2.- Si lo hacen ellos, está bien. Si Bush lo llama acción peventiva es fascismo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de agosto de 2008, 14:35:00 CEST

Mis queridos y parloteantes amigos, ¿han visitado ustedes estos días el blog de Moa?; aprenderían ustedes mogollón, que últimamente se les ve bastante pasadillos, como el "snob e ignaro hijo de Julián Marías".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de agosto de 2008, 14:39:00 CEST

Después de todo, casi la mitad de Usa fue antes española o mejicana, hasta no hace tanto tiempo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2008, 15:34:00 CEST

Protactinio:

No diré avui el seu nom
perquè no és amb paraules
com cridarem l'estel
damunt de la bandera.

FÈLIX CUCURULL

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2008, 15:47:00 CEST

Prota, existen dos tipos de "esteladas":
-la estrella blanca sobre triangulo azul, utilizada por el movimiento independentista más bien de derechas (juventudes de Ciu y otros)
-la estrella roja sobre triangulo amarillo, utilizada por el moviemiento independentista revolucionario, de izquierdas (Erc y otros)

"Es a inicios del siglo veinte, cuando los movimientos independentistas catalanes van poco a poco consolidándose, que aparece la primera bandera independentista catalana: la primera referencia conocida es de 1903 o del 1904 en la sede social del centro catalanista de Santiago de Cuba. El diseño se inspira en la bandera de Cuba; en uno de los extremos se coloca un triángulo azul (símbolo de la libertad, igualdad y fraternidad) y sobre él, la estrella blanca. Nombrada inicialmente "bandera del estado catalán", ondeó por primera vez el 1918 a raíz de una campaña iniciada ante la sociedad de naciones. El gobierno catalán exiliado en Cuba la adoptó como bandera de la república catalana en 1928"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de agosto de 2008, 16:24:00 CEST

Por cierto, los catalanes y sus milicias en Cuba eran los más decididos españolistas y contrarios a toda concesión, y una parte importante del problema fue que, por presión de los textiles de Barcelona, no se podían comprar en la isla géneros "useños", mejores y más baratos; eso agravó todas las tensiones y dio argumentos a los intervencionistas useños, ¿a que es curioso?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de agosto de 2008, 16:30:00 CEST

[32] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 30 de agosto de 2008 13:36:00 CEST

[27] Sí. Sólo cabría añadirle algún delantal belga.
_______

Sí, mientras no me lo 'añada' a mí. En México llaman 'Mandilón' al hombre que comienza metiéndose en la cocina y acaba... vaya a saber cómo acaba. Esta es la versión de la Banda Machos (no se pierda a Zapata con mandil):
http://www.youtube.com/watch?v=iM6XVMkuiF0

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de agosto de 2008, 16:33:00 CEST

[23] ↓↑ Escrito por: Blogger schelling - 30 de agosto de 2008 13:20:00 CEST

Me ha recordado el dicho nórdico (o que al menos se les adjudica): ojalá este año el verano caiga en fin de semana.

________

A propósito de sol nórdico, Gilberto Gil grabó un precioso disco que se llama 'O sol de Oslo'.

http://www.artistdirect.com/nad/store/artist/album/0,,371679,00.html

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de agosto de 2008, 16:50:00 CEST

INFIERNO COLOMBIANO (iii)
Como bien decía Cateto, la isla de San Andrés está cerca de Nicaragua y su soberanía es reivindicada a los colombianos. En realidad es la isla de Piratas del Caribe, hoy llena de rastafaris y de tiendas de Quicksilver.
Pero el infierno comienza al arribar al aeropuerto (viajé en un MD 83 !! desde Bogotá), cuando la policía se empeña en revisar a fondo cada maleta, con gran despelote de bragas y pantuflas malolientes. A continuación una interminable cola para entregar un formulario de entrada en la isla previo pago de una "tasa ecológica". Absurdo interrogatorio, casi como en la frontera Useña. Di como profesión "picador de toros", dato que diligenciaron con toda seriedad.
Tras algunos incidentes conseguimos dar con un hotel decente, el Sunrise. Pero ay, cometí la locura de pedir vino para cenar. Me trajeron una botella de blanco francés del "pays" y ello propició un espectáculo inolvidable. La camarera introdujo un rudimentario sacacorchos y como no conseguía extraer el corcho pidió ayuda a un compañero. Éste tiraba de la botella y ella del sacacorchos, uno en cada dirección. Tras infructuosos intentos pedí la botella que coloqué entre mis piernas y jalé con fuerza. El flop del corcho provocó el aplauso de medio restaurante que allí se había congregado. En Colombia se toma harto y muy bravo, pero carecen de cualquier cultura al respecto.
Tuve la ocurrencia de viajar en lancha a Johnny Kay, un cayo cercano a la isla, y ante mi sorpresa no acababa de poner un pie en la arena cuando apareció una nativa con un fajo de tiketes, había que pagar un nueva tasa ecológico. Se ofendió cuando lo califiqué de "impuesto revolucionario redundante", pues hasta aquí ha llegado el rollito ecologista.
Digo en mi descargo que aborrezco el turismo y que solo circunstancias especiales como la boda de mi hijo en tan lejano país me ha traído hasta aquí.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2008, 17:09:00 CEST

Ja,ja,jaaaa,juaaa.

¡Qué putada!, la realidad desbarata nuestros prejuicios.

Un consejo : no lean ni suscriban nunca Manifiestos promovidos por intelectuales ofuscados por sus sentimientos imperiales.

EL País, hoy:

Los alumnos de 16 años afirman tener mejor nivel de castellano que de catalán
En comprensión oral y escrita, los estudiantes puntúan más en castellano
SEBASTIÁN TOBARRA - Barcelona - 30/08/2008


¿Desventaja? Los alumnos catalanes de 16 años tienen un nivel de castellano ligeramente mejor que de catalán. Así lo acreditan las respuestas a una encuesta hecha a 1.500 estudiantes de último curso de ESO hecha por el Consejo de Evaluación del Sistema Educativo, de la Generalitat, que preside el catedrático de la Universidad de Barcelona Joaquim Prats.

En escritura, casi el 90% están bien o muy bien en castellano.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 18:02:00 CEST

Lo que faltaba, primero el acoso sexual sistemático en las calles y ahora esto:

un conductor kamikaze en calle Larios

¿Por qué lo llamarán 'kamikaze'?

(Espero que cateto no lo tome por una costumbre local)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 18:08:00 CEST

[59] Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2008 17:09:00 CEST
------
Aldeans, hace unos días le respondió Santiago González a propósito de la entrevista de Pujol en El Mundo:


Es un don. Cada vez que se pregunta a alguien sobre el Manifiesto por la Lengua Común, falsifica la esencia del mismo para poder negarlo: "no es cierto que castellano esté en peligro..." A Pujol no le preguntan por el manifiesto, sino por la lengua. Podría haberse atrevido a responder:

"No es cierto que la lengua española esté marginada como lengua de aprendizaje en el sistema escolar de Cataluña. No hay ni un niño de seis años que no estudie en castellano, si esa es la voluntad de sus padres. Le invito a usted misma, como una obligación patriótica y cívica (sic) a salir a la calle en Barcelona y hablar con cualquier padre o madre que se encuentre. Encuéntreme uno solo que pueda quejarse de que en Cataluña se incumple la vigente Ley de Política Lingüística, que en su artículo 21.2 dice: "Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique."

Pero habría mentido.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 18:18:00 CEST

Por cierto, imprescindible hoy (y siempre) la entrada de Santiago González sobre nuestro presidente trepador:

Un hombre con vocación de sherpa

No se pierdan el pie de foto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 18:22:00 CEST

Acabo de enterarme, el primo de nuestro presidente alpinista se llama Nacho Vidal.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2008, 18:33:00 CEST

... schelling dijo...

No se pierdan el pie de foto.
----

jajajaja


Montilla, el pánzer
(por algo llevará sus hijos al colegio alemán)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 19:23:00 CEST

No me reía tanto desde las cajeras. Se me caen las lágrimas y todo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 19:26:00 CEST

[65] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 30 de agosto de 2008 19:23:00 CEST

No me reía tanto desde las cajeras. Se me caen las lágrimas y todo.
----
Pues cuéntenoslo, si se puede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 19:32:00 CEST

¡Pero si es por su enlace! Entre cómo lo cuenta Santiago González, sus comentaristas, el artículo enlazado, el pie de la foto, el hecho en sí...

(...)

Entonces, si me he enterado bien, ¿ahora mismo está ese pedazo de hombre, con hache y eme de hommmmbre, escalando los Picos de Europa? ¿Hoy?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 19:39:00 CEST

Llevo un día horroroso, Faustine, solo de pensar cómo se expone este hombre. Hasta que no me entere de que ha vuelto sano y salvo a Moncloa no me quedaré tranquilo.

El blog de don santiago es un sitio magnífico y muy divertido. Lo mejor que se ha inventado en la blogosfera desde el Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 19:41:00 CEST

Perdón, quería decir cómo se expone este hommmmmbre. Además, es leonés, por si no lo sabían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 19:45:00 CEST

A usted su peluquero seguro que no le propone retos así. "Venga, Schelling, vamos a subir al Pico Veleta a estirar las piernas."

Y si se lo ha dicho, como se lo haya dicho en andalú igual no se habrá usted enterao...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 19:50:00 CEST

Y además dicen que este tipo de deportes engancha. Que luego quieres subir más alto. Y más alto. Y más.

Ya parece que le estoy viendo haciendo la ceja en la cima del K2. Síiii...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 19:50:00 CEST

[70] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 30 de agosto de 2008 19:45:00 CEST

A usted su peluquero seguro que no le propone retos así. "Venga, Schelling, vamos a subir al Pico Veleta a estirar las piernas."
-----
Pues no, es un soso. Eso sí, mucho hablar de deportes, pero riesgos ninguno. La verdad es que estoy por cambiar de peluquero, a ver si en la guía encuentro alguno que se anuncie: 'peluquería extrema. peluquero y alpinista'. Si además fuera de León, ya ni le cuento

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 19:52:00 CEST

[71] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 30 de agosto de 2008 19:50:00 CEST

Y además dicen que este tipo de deportes engancha. Que luego quieres subir más alto. Y más alto. Y más.

Ya parece que le estoy viendo haciendo la ceja en la cima del K2. Síiii...
-----
Me adivina el pensamiento, faustine. El año que viene al K2, pero que se lleva a Suso para que haga la crónica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 19:56:00 CEST

Es igual, Suso ya escribe con manifiesta falta de oxígeno desde aquí abajo.

O bueno, venga. Que se lo lleve. Que se lo lleve y hagan una subida temática. Por las mujeres maltratadas. Por los hommmmbres de color etcétera.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008, 20:01:00 CEST

A mi Adrede me recuerda a una triunfita andaluza que cuando le pusieron como prueba una canción de Mecano empezó a poner en cuestión la calidad artística de la pieza musical...en esto Quique Santander (a la sazón director de la academia) le soltó "¡Mira, tu no estás aquí para criticar a musicos consagrados!"

________________

Muchas andaluzas víctimas de la "cultura del piropo" estarán muy de acuerdo conmigo...y mientras no superen esos comportamientos atávicos, el mayor esplendor de la zona se habrá quedado con los omeyas.

_________________

Monchito hoy se supera a si mismo...¡Y sin oxígeno!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 20:06:00 CEST

No sé si ya habrán conocido esta página: http://timelapses.tv/blog/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 20:13:00 CEST

[75] El otro día, en ese concurso del mediodía de Telecinco que es lo más grande jamás rodado, uno de los ganchos del programa, desde la grada de público, también se burló de la manera de hablar de un gaditano, de que no se le entendía, incluso se atrevió a garabatear sus palabras, imitándole. El gaditano en caliente no le echó muchas cuentas pero al día siguiente sí le cantó las cuarenta: después de mandarlo a freír monas se desabrochó la camisa y mostró la camiseta que llevaba debajo en la que podía leerse:

[[Lo siento, pisha, pero todo el mundo no puede ser de Cádiz.]]

Jajajaja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 20:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008, 20:16:00 CEST

Reviso lo de las grabaciones y lo del posible cambio de avión y no salgo de mi asombro de cómo se quiere intoxicar a la opinión pública...lo único que veo es lo que debe hacer cualquier compañía cuando una tripulación le habla de evaluar una posible avería...la compañía tiene su plan B..es decir, si el piloto considera que no puede volar, poner otro avión disponible...la fatalidad ha hecho que esto ocurriera antes de un accidente, pero no demuestra en una mente racional nada, y en todo caso puede ampliar el dolor de los afectados...este país es una mierda, y sus periodistas unos degenerados.

Lo normal sería esperar a la investigación oficial y saber algo más...si se puede llegara saber (pues del vuelo de TWA nunca se supo la causa)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008, 20:22:00 CEST

[77] Es verdad ¡Qué orgullo ser del lugar con más analfabetos, drogadictos y parados de España y no hacer nada para cambiarlo!

Eso lo llamaría yo falta de tolerancia a la frustación, en lugar de pensar "ese cabrito no se mete más con la manera que hablo" e ir al logopeda, se enroca en su forma incorrecta de hablar con una gracieta...

Porque ¿A quién no le da pena escuchar un tio como el Jesús Navas que cargado de pasta es incapaz de hablar correctamente? ¿O en su momento aquel que se fue al Arsenal (no recuerdo el nombre)?

A mi me da lástima, pero no lo digo por ofender, si no para ver si con un poco de "pique" se enmiendan...o se "enmierdan" que es lo que parece que pasará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 20:31:00 CEST

¿Falta de tolerancia a la frustración? ¡Todo lo contrario!

Pero vamos, que para seguir con el tono absurdo de esta conversación, me veo obligada a mencionar que en Elche tenemos una palmera de ocho brazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 20:36:00 CEST

Le agradezco mucho las sugerencias, Adrede. Tomo nota y, si por fin tengo tiempo, caeré en alguno de los sitios que propone al azar (y tendré en cuenta la hora del almuerzo) Ha sido usted muy amable.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 30 de agosto de 2008, 21:04:00 CEST

[0]Protac, su servidor (privado) me acaba de enviar (a mi privado) una solicitud de amigo de hi5.
Como Ud. no necesita ninguna solicitud para contar con mi amistad [y mi aprecio], y lo de 'hicinco' no le digo a qué me suena, directamente lo he enviado a la papelera.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de agosto de 2008, 21:07:00 CEST

[83]

Debo de haber pillado un virus o algo parecido. Ayer recibí seis u ocho mensajes de ese estilo. Todos de gente cuyos correos figuran en mi agenda. Ahora supongo que ha cogido mi agenda, y empieza a hacer la jugada inversa. Lo que no sé es cómo coño pararlo.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 30 de agosto de 2008, 21:10:00 CEST

[84] Y Qtyop, qué dice Qtyop de todo esto?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2008, 21:13:00 CEST

[75] ↓Escrito por: Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008 20:01:00 CEST

Si yo no pongo en duda que seas un músico consagrado, ni que O.T. sea un programa de alto nivel cultural. Simplemente digo que antes de reprochar a los demás cómo hablan, aprendas ortografía. Nada más.

Para otro día dejaremos temas como hablar de la Alhambra sin conocerla -en dos horas, en plan turista mochila, que es tu plan, y encima bajo los rigores de agosto, es imposible hacerse una idea siquiera aproximada de su belleza majestuosa; hablar de Granada sin haber recorrido el Albaycín, disfrutado de sus miradores, paseado la Calderería; hablar de cómo se come y se bebe en Granada sin haber parado más que en sitios destinados a turistas poco exigentes, etc. En fin, lo que pudiéramos llamar el "estilo Cateto de Pacifistán", que es un modo como otro cualquiera de viajar sin enterarse de nada.

Otro día, con más calma. Ahora me voy, a ver si me piropean.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2008, 21:14:00 CEST

Protactínio dijo...
[83]

Debo de haber pillado un virus o algo parecido. Ayer recibí seis u ocho mensajes de ese estilo. Todos de gente cuyos correos figuran en mi agenda. Ahora supongo que ha cogido mi agenda, y empieza a hacer la jugada inversa. Lo que no sé es cómo coño pararlo.
-----------

A mí me ha pasado lo mismo. Bórrelos. Son un virus seguro.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de agosto de 2008, 21:15:00 CEST

Querido Verlio: creo haber eliminado mi "cuenta" hi5, que nunca había solicitado. Es sorprendente. Al hacerlo, me pregunta el sistema si trabajo para las fuerzas armadas. ¡Mierda! Creo que me espían. Y eso que no pasé de Cabo Primero de artillería.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de agosto de 2008, 21:19:00 CEST

Me repito. En G-earth se pueden ver los huracanes en directo. El año pasado puse el Dean. Ahora hay dos de uno de ellos aventuran que puede llegar a ser un segundo Katrina.

http://4.bp.blogspot.com/_iiN-SAQeNFw/SLmWXzTFCSI/AAAAAAAAANo/7lyNHgdHmOw/s1600-h/Gustav.JPG

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de agosto de 2008, 21:23:00 CEST

Qué casualidad! Hoy he ido al monte como Zapatero pero sólo he coronado un 1.500. Me faltan 500 para ser presidenciable.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de agosto de 2008, 21:26:00 CEST

CC: No ibas a Cuba por estas fechas? Creo recordar que ibas a ir acompañado de dos mujeres (aunque no entendí el objeto de dicha compañía). Dicen que la temporada de huracanes va a ser animada.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 30 de agosto de 2008, 21:29:00 CEST

[88] Claro, claro. Recuerde que en los cuarteles de Artillería, había mucho S.I.M. [oxímoron]... se nos suponía más inteligentes a los quintos que a ellos.
Bueno Maese Pa, están tocando 'fajina' [M. M.] y tengo que dejar esta lentísima conexión para otro día, que estoy de prestado.
P.D. Esto nos pasa por acordarnos de Santa Bárbara sólo cuando truena.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de agosto de 2008, 21:33:00 CEST

"Admiro a la montaña y a los montañeros por ser un deporte que cuida y preserva la naturaleza, y donde se valora el esfuerzo y está presente la solidaridad"

Así somos los solidarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 21:59:00 CEST

Eso es. Nadie que sube una montaña deja de lado su espíritu solidario. El presidente sí que sabe. Generalmente, entre pico y pico, se atiende a los niños desaliñados andaluces que uno se pueda encontrar (mire usted, Cateto)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de agosto de 2008, 22:07:00 CEST

[91] Escrito por: Bil

Me iba el 7 de Septiembre pero ya está aplazado hasta mejor fecha. Mi hijo me necesita en su convalecencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 22:11:00 CEST

El presidente valora el esfuerzo cuando de la montaña se trata, al parecer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 22:12:00 CEST

De la montaña y de los montañeros.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de agosto de 2008, 22:26:00 CEST

Pues no se si será un virus, pero me resuñta imposible salir del UHF.
Gracias por sus saludos Adrede y Goslum.

Por si les interesa, el amigo Jordi Bernal me envia su blog. Creo que vale la pena darse una vueltita por ahi, y dejarle una tarjetita de visita.

esta es:

http://www.extrarradiografias.blogspot.com:80/

He leido que Cateto viene algo decepcionado de su periplo por el sur. Lo cierto es que tras vivir muchos años en Catalunya, incluso para aquellos, como es mi caso, que vivimos nuestra primera infancia ahí,el choque es inevitable. El tiempo parece trascurrir de una manera distinta.

A pesar de que casi se ha acabado el tiempo para hacer el gazpacho; no me resisto a dejarles mi último hallazgo en materia de sopas frias. Venía la receta en un suplemento de un periódico y pese a que me pareció algo estrámbotica probé a hacerla. resultó ser una delicia, comparable a la altura de Tzaziki de yogurt y pepino, o el ajo blanco con uvas, y mucho mas sencillo.

Cojan la misma cantidad de tomate maduro pelado y de sandía sin pepitas, con 500 gr de cada basta, añadan aceite de oliva a gusto, sal y de 4 a 6 hojas de albahaca fresca de tipo italiano( la que se usa para hacer el pesto y tiene hoja grande) trituren con agua a gusto para conseguir la textura que deseen( y apenas le añado medio vaso de agua mineral) y sirvan bien frio con huevo duro y daditos de tomate pelado

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008, 22:34:00 CEST

[86] Pues nada, quedése con su Granada y sus habitantes malhablados...yo seguiré en el primer mundo...por eso decíamos hace tiempo, pasa el Ebro y entra en África...No me extraña que salgan nacionalismos, les dices que tal vez están haciendo algo mal y como damiselas a ofender al mesajero...pues nada, que te den a tí a Andalucía y a los andaluces...por cierto, dónde aparte de mis impuestos, que son muchos, me he dejado una buena pasta...nunca más, por eso siempre me decía que no iba a viajar al tercer mundo. El próximo viaje a un sitio civilizado, dónde sean capaces de aceptar una crítica...Adiós Boabdil de pacotilla.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 22:35:00 CEST

'Podemos escalar por ti'

Gobierno de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 22:43:00 CEST

¿Quiénes lo decían, Cateto? Lo del Ebro y África y eso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 22:44:00 CEST

[99] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008 22:34:00 CEST

yo seguiré en el primer mundo...

por eso decíamos hace tiempo, pasa el Ebro y entra en África...

No me extraña que salgan nacionalismos, les dices que tal vez están haciendo algo mal y como damiselas a ofender al mesajero...

pues nada, que te den a tí a Andalucía y a los andaluces...

por cierto, dónde aparte de mis impuestos, que son muchos, me he dejado una buena pasta...

nunca más, por eso siempre me decía que no iba a viajar al tercer mundo.

El próximo viaje a un sitio civilizado
-----
Recapacite, cateto, y considere un momento las cosas que dice.

Y me llama poderosamente la atención esa mención a los impuestos. Al final, comparte ud. más cosas de las que cree con Aldeans & Co.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008, 22:46:00 CEST

[86] ¿Turistas poco exigentes? Deduzco que Vd. cuando va a un restaurante y no le satisface la comida deja de pagar la cuenta ¿no? Adrede es exigente...¡No! es un tacaño a la búsqueda de la excusa para hacer un "simpa"...Muy "fisno" pero de la virgen del puño.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008, 22:48:00 CEST

[102] Está recapacitado...para vuestra desgracia o venimos muchos a disfrutar de vuestras "turistadas" o "cagada pastoreta"...en fin...adéus!!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 22:53:00 CEST

[104] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008 22:48:00 CEST

[102] Está recapacitado...para vuestra desgracia o venimos muchos a disfrutar de vuestras "turistadas" o "cagada pastoreta"...en fin...adéus!!!
-----
Bueno, siempre nos quedará la posibilidad de vivir de las subvenciones, explotando a los laboriosos y emprendedores de otras partes -iba a decir del Estado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 22:55:00 CEST

Se queda uno a cuadros viendo algo así. ¿Y ustedes piensan que los de ERC serán peores?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de agosto de 2008, 22:56:00 CEST

En fin, que a Cateto no le ha gustado mucho Andalucía. Por lo menos, eso parece. Pero vamos, yo creo -de verdad- que África empieza donde empieza: en la orilla sur del estrecho de Gibraltar. Ni en el Ebro ni en los Pirineos. Esas son ocurrencias de gente que no sabe geografía. O de gente que sólo sabe la geografía que le circunda inmediatamente. Su ombligo y tal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 22:57:00 CEST

Schelling, no disimule: se porta usted como una damisela.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 22:58:00 CEST

[106] Escrito por: Blogger Trasmediante - 30 de agosto de 2008 22:55:00 CEST

Se queda uno a cuadros viendo algo así. ¿Y ustedes piensan que los de ERC serán peores?
------
También estoy perplejo. Al final, la lluvia fina cala.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2008, 22:59:00 CEST

[103] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008 22:46:00 CEST

[86] ¿Turistas poco exigentes? Deduzco que Vd. cuando va a un restaurante y no le satisface la comida deja de pagar la cuenta ¿no? Adrede es exigente...¡No! es un tacaño a la búsqueda de la excusa para hacer un "simpa"...Muy "fisno" pero de la virgen del puño.
---------------

¿ "Simpa"? ¿Fisno? ¿Qué dices?

¿Pero es que te has vuelto gilipollas en una semana o qué?

No entiendes nada. De verdad, nada. Lamento el ridículo espantoso que estás haciendo estos días. Ayer me daba risa. Hoy no sé si llorar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2008, 23:02:00 CEST

A mí es que ese tipo de frases - los franceses, tan crueles con los españoles durante tanto tiempo, decían aquello de "África empieza en los Pirineos"; supongo que a Cateto le dirían: no, no dicen Pirineos, dicen Ebro. Nosotros somos primer mundo, first class- me han parecido siempre de un racismo disimulado bastante repugnante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 23:02:00 CEST

Creo que hemos sido educadísimos, dadas las circunstancias. Y no es que no haya merecido que le mande alguien a paseo, no: he estado tentado en varias ocasiones, de hecho. Pero creo que no vale la pena, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 23:04:00 CEST

[108] Escrito por: Blogger Trasmediante - 30 de agosto de 2008 22:57:00 CEST

Schelling, no disimule: se porta usted como una damisela.
-----
Jaja. Está bien, fuera caretas: soy un rendido admirador de Blas Infante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2008, 23:13:00 CEST

Pues sí, se queda uno a cuadros, la verdad, con las consideraciones sociológicas del airado -a lo mejor le ha dado un aire- Cateto de Primermundistán. Sobre todo, si consideramos que en agosto son turistas -como el propio Cateto- quienes, en mayor medida, concurren en las calles de las capitales andaluzas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de agosto de 2008, 23:15:00 CEST

cateto hombre que parce que se le haya torcido un huevo en Despeñaperros...

nada como un viaje con mala folla para salir amargado

yo he estado por andalucía y hay de todo, oiga, auqneu es verdad que la fanfarria gubernamental tiende a tapar con carteles de autobombo las verdades incómodas, pero no creo que el grado de burrería, cenutriez y onfalocentrismo sea mayor que en otras partes de Estepaís (incluída cataluña), solo que en cada sitio le aplican matices localistas. Vamos, que a los alemanes, ingleses, belgas, italianos, holandeses y franceses de boina calada hasta el entrecejo hirsuto, cerebro al ralenti y cutrería al máximo nivel porque no los entendemos cuando farfullan, pero son de echarles el pienso en la reja y salir corriendo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 23:16:00 CEST

La perspectiva de Cateto, un charnego que desprecia abiertamente su pasado, tiene que ser realmente triste. Quizás, tras su visita a Andalucía, decida cambiar su nombre y poner una i entre sus apellidos (siempre jode si hay un Pérez, pero es mejor que nada) Cuesta imaginar semejante desamparo: no me extraña que acaben en brazos de Carod.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 30 de agosto de 2008, 23:17:00 CEST

104] ↓↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008 22:48:00 CEST

[102] Está recapacitado...para vuestra desgracia o venimos muchos a disfrutar de vuestras "turistadas" o "cagada pastoreta"...en fin...adéus!!!
__________________________________

Perdoonaaa a tu pueeebloo señooorrr. perdonaa a tu pueblo perdonanosss señooorrr.No estés eternameeente enojado. No estés eternameeente enojado, perdóooonale, Señor. Por tus profundas llagas crueles, ...
Gracias por salvarnos mi señor.
__________________________________
Ahora ya sabe, a por argentinos , colombianos y demás "malhablados".
___________________________________
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2008, 23:30:00 CEST

Ja soc aqui!

Tonight is my last night!

En cuanto a la Ministra de Fomento en bikini: no ha fomentado mi libido para nada. Pero para nada!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de agosto de 2008, 23:33:00 CEST

todos a una. Esto no cambia. ¿ Y que ha dicho el amigo cateto para provocar las iras al unísono?

Será un virus

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de agosto de 2008, 23:34:00 CEST

Montano:
Usted no estaba en Assilah les bains?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 23:36:00 CEST

Montano, le hacíamos consagrado a su novela lejos de las tentaciones del mundo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2008, 23:36:00 CEST

El otro dia alguien hablo de la recomendacion que hizo Sanchez Drago del restaurante El Oceano (Casa Pepe). Yo pensaba que seria una tasquilla popular y exotica... pero no: es el restaurante mas pijo de Asilah! Definitivamente, Arcadi no se equivocaba cuando llamo pijo a Drago!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2008, 23:38:00 CEST

[121] En efecto, amigo Schelling... pero no viene mal de vez en cuando una canita al aire.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 23:39:00 CEST

Hace poco leí que se había comprado un jaguar para darse un capricho, ya ve.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2008, 23:39:00 CEST

Hablando de novela... no recuerdo si conte aqui mi conversacion con Arcadi sobre la misma, en Velez-Malaga. Tuvo su gracia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2008, 23:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de agosto de 2008, 23:51:00 CEST

[99] ↓↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2008 22:34:00 CEST

[86] Pues nada, quedése con su Granada y sus habitantes malhablados...yo seguiré en el primer mundo...por eso decíamos hace tiempo, pasa el Ebro y entra en África...No me extraña que salgan nacionalismos, les dices que tal vez están haciendo algo mal y como damiselas a ofender al mesajero...pues nada, que te den a tí a Andalucía y a los andaluces...por cierto, dónde aparte de mis impuestos, que son muchos, me he dejado una buena pasta...nunca más, por eso siempre me decía que no iba a viajar al tercer mundo. El próximo viaje a un sitio civilizado, dónde sean capaces de aceptar una crítica...Adiós Boabdil de pacotilla.
----------------------------
Cateto, por favor, no se desmelene. Interpreto lo que usted dice como que prefiere ser culo de león a cabeza de ratón, porque Barcelona no es Nueva York, ni Boston, Paris, Londres o Upsala.
Y si es así, además de ofender a los andaluces puede que ofenda a los catalanes, porque ser culo...ni el de Scarlett Johansson

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2008, 23:57:00 CEST

[125] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2008 23:39:00 CEST
------
Ande, no nos deje con la curiosidad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2008, 0:02:00 CEST

Pues nada, le dije a Arcadi: "Voy a escribir eso que tanto odias: una novela. Pero tranquilo. Tu odio al genero, que yo comparto en buena medida, ya ha rendido sus frutos, porque mi adiccion a tu blog ha retrasado un lustro mi libro. Te puedes dar por satisfecho!"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2008, 0:03:00 CEST

Por cierto, Schelling, me alegra saber que usted no es uno de los atropellados:

http://www.diariosur.es/20080830/local/malaga/coche-entra-toda-velocidad-200808301216.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2008, 0:16:00 CEST

[130] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2008 0:03:00 CEST

Por cierto, Schelling, me alegra saber que usted no es uno de los atropellados:

http://www.diariosur.es/20080830/local/malaga/coche-entra-toda-velocidad-200808301216.html
-----
Sigo sin entender por qué los medios hablan de 'suicida' o 'kamikaze', pues no consta que tuviera intención alguna de suicidarse. 'Perturbado', o bien 'homicida', serían más apropiados.

Da la impresión de ser pura inercia: se ha instalado lo del suicida, o el más colorido kamikaze, para hablar de todo el que conduce en dirección contraria; y ahora para el que irrumpe en zona peatonal y se lleva por delante a varios turistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2008, 0:20:00 CEST

[131] A lo mejor era un nazionalista celebrando, como solo ellos saben, la salida de Afoltegui de la carcel.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2008, 0:21:00 CEST

Adolftegui

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2008, 0:29:00 CEST

Bueno, me retiro ya. Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2008, 0:36:00 CEST

[115] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de agosto de 2008 23:15:00 CEST

cateto hombre que parce que se le haya torcido un huevo en Despeñaperros...

nada como un viaje con mala folla para salir amargado

yo he estado por andalucía y hay de todo, oiga,
---
Si una televisión gubernamental es un indicador sobre cómo es el país gobernado, la televisión autónomia de Andalucía refleja un franquismo tan rancio que ni el mismo franquismo lo fue tanto. Ayer echaron un programa - concurso que se intitula Viva Mi Coro (lo mismo decían coro en vez de coño porque todos los participantes eran mujeres). Penoso.

Esta noche han echado otro programa sobre un casting provincia a provincia que daba grima verlo. Ni siquiera es provinciano el programa, parece un programa hecho por una Acción Católica de pueblo. ¿Pero es que la Junta de Andalucía quiere que todos loa andaluces y todas las andaluzas sean cantantes, cantantas, bailaores y bailaoras? ¿Es que se ha propuesto epatar a la TVE franquista yendo más allá que aquella en cutrería y palurdez? ¿Para eso quieren que el estado sea solidario y transfiera recursos a la región? Lleva razón Cateto con sus impresiones negativas. TV Andalucía es un muestrario de lo que está haciendo el psocialismo desde hace dos década; y lo que te rondaré, morena, si vuelve a ganar las elecciones Chaves.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 31 de agosto de 2008, 1:17:00 CEST

ALMOST CUT MY HAIR

Aprovechando que no tiene nada mejor que hacer, Montano se pasa por lo de su amigo Lorenzo, un fino estilista de la Malagueta, para que le corte el pelo. Hay mucha cola, así que espera en la puerta mirando la vida pasar o recordando los tiempos en que trabajó de repartidor para un ultramarinos de la zona, tan formal que iba él en su bicicleta con chaqueta de pana y todo. Se hace tarde y a Montano no le llega su turno. Mejor dejarlo para otro día. Ahí está esa rubia espectacular desayunando en la cafetería, mientras lee el diario SUR. Cualquier día de estos le digo algo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes