<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 abril 2008
Técnicas estructurales avanzadas

(Por Errabundo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 256
1 – 200 de 256 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de abril de 2008, 10:22:00 CEST

[Reposa el tigre desdeñoso en su espesura]

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 10:24:00 CEST

Masonería
5 de Abril de 2008 - 18:24:31 - Pío Moa

– ¿Qué opina de la masonería?
– Me aproximo a la opinión que alguna vez expresó Franco: en los países anglosajones ha funcionado más bien como una sociedad patriótica, pero en España ha desempeñado un papel en general negativo. Otra cosa es que el franquismo, o muchos franquistas, la persiguieran como el germen de todos los males.

– ¿Negativo en qué sentido?
– En gran parte de las convulsiones españolas de los dos siglos pasados encontramos al fondo, como una sombra oscura, a la masonería: la mayoría de los pronunciamientos militares, la brutal propaganda antirreligiosa (me parece legítima la propaganda antirreligiosa, pero en España tomó un cariz realmente brutal), el magnicidio de Cánovas y probablemente algún otro, el modo como llegó la república, etc. La masonería ha jugado un papel favorable al imperialismo inglés y francés (aunque no hay que olvidar que en Usa apoyó la independencia contra Inglaterra, por ejemplo), pero en España cobró un tinte antiespañol, pues recogía los enfoques anglofranceses de la Leyenda Negra. No era consciente y deliberadamente antiespañol, en realidad defendía "otra idea" de España que "modernizase" nuestra sociedad y empezaron muchas titulándose "sociedades patrióticas". Pero se trataba de romper con las raíces reales de España para implantar por las buenas algo radicalmente distinto y presuntamente mejor. Añádase que quienes así pensaban demoler la historia y la cultura españolas siempre distaron de ser unas lumbreras. La propaganda antirreligiosa, por ejemplo, los retrata más bien como charlatanes iluminados y soeces, de muy bajo nivel intelectual. Azaña los describe muy bien cuando habla de los republicanos, que eran masones en proporción muy alta.

– Pero Azaña fue masón.
– Azaña entró en la orden, ya implantada la república, pero su espíritu racionalista rechazaba aquel tipo de ceremonias y misticismos, y se burlaba de ellos. Sin embargo el punto de vista masónico estaba muy difundido en la intelectualidad y él lo compartía. Ya antes de ser masón compartía ese punto de vista, con su "programa de demoliciones", su simpatía por las izquierdas revolucionarias a las que aspiraba a dirigir mediante la "inteligencia republicana", etc. Luego encontró que aquella inteligencia era escasísima y no cesa de fustigarla en sus diarios, tratando de orates y corruptos a sus representantes…


– ¿Y en la actualidad?
– Tengo entendido que una proporción muy alta de los miembros del Parlamento europeo y otros órganos de decisión en la UE son masones, y desde luego no me parece un hecho favorable para nosotros. Otro ejemplo podría ser Zapo. No tengo la certeza de si es masón o no, pero su forma de pensar y de actuar presenta un evidente estilo masónico, intenta llevar a cabo el programa de Azaña, radicalizándolo, porque Azaña era patriota y este sujeto no lo es.

– ¿Debemos encontrar entonces a la masonería como el elemento más o menos oculto que ha gobernado la historia de España, incluso del mundo?
– No, por supuesto. Una cosa es reconocer su influencia y otra pensar que todas las desdichas se pueden explicar por ella. Entre los masones existen discrepancias y a veces han llegado a matarse entre ellos, como en la Revolución francesa. Pasa en todas las sociedades y partidos políticos. Hay además diversas orientaciones y gente de muy distinto carácter y de muy distinto nivel intelectual y moral entre ellos. No cabe duda de que bastantes masones eran moralmente mejores que muchos señoritos católicos, por ejemplo, tradicionalmente crápulas y parásitos… Y aunque las conspiraciones son parte de la historia y no pueden ser ignoradas, la historia no puede explicarse por conspiraciones. De hecho la gran mayoría de ellas fracasa. Pero encontrar una causa maléfica de todas las desgracias seduce a muchas personas, porque ofrece una explicación sumamente económica que presuntamente lo aclara todo, a menudo una cosa y su contraria. Me inclino más bien por el punto de vista de Croce, que he expuesto en algún libro.


-----

En Años de hierro, referido a un momento, en 1942, en que Inglaterra podía haberse apoderado de las islas Canarias.

"El espionaje franquista accedió, por medio de una agente, a mensajes alarmantes de círculos masónicos que parecían preparar psicológicamente la mutilación del país. Uno de ellos, de la Asociación Masónica Internacional, con sede en Ginebra, instruía sobre el peligro comunista tras la prevista derrota alemana, juzgando a Inglaterra la única potencia capaz de contrarrestarlo. Por tanto, “La reivindicación de Gibraltar y otros puntos para España y la conservación forzosa y sin consideraciones universales de Cabo Verde, Baleares y Canarias en sus soberanías actuales, constituyen un germen de destrucción del equilibrio mundial de la paz, por ser ventajoso a todos que un arma, potente y difícilmente manejable, esté en manos fuertes y expertas y no de las naciones caducas. La fuerza de Inglaterra es garantía plena –la Historia es testigo– de conservación de la Humanidad”. Los masones peninsulares eran exhortados a superar dudas, reservando “en lo hondo del corazón el sentimiento de un pueblo para apoyar el bien de todos los pueblos y por tanto del vuestro”. Propugnaba asimismo “desprestigiar la figura del Generalísimo Franco, ahondar en el malcontento entre Ejército y Falange, muerte política de Serrano Súñer”, así como “Abrir las puertas de las cárceles en que gimen, en dantesco infierno, rebaños desdichados de hombres honrados, prisioneros de la tiranía más espantosa que registra la Historia (…) sometido todo a la voluntad despótica de un solo hombre, pigmeo-idiota, engreído por la adulación más baja y servil que haya deshonrado a la Humanidad”. Otra comunicación atribuida a Martínez Barrio animaba a los masones, si bien eludiendo detalles escabrosos. Es difícil decidir si los documentos son apócrifos o genuinos, pero entraban en la lógica de la situación".

--------
EL PP BALEAR NECESITA A LOS LIBERALES PARA SU RENOVACIÓN IDEOLÓGICA
Baleares Liberal (Enviado por: Redacción) , 24/03/08, 00:55 h
El PP balear quiere atraer a la corriente liberal encontrándose dicho partido en una absoluta indigencia intelectual. Su renovación debe pasar por una necesaria intervención de "pesos pesados" del pensamiento liberal balear.
Sebastián Urbina, Román Piña, Antonio Alemany, Joan Font... deberían ser consultados para rearmar ideológicamente al PP balear, ya que fuentes del propio partido afirman que se quiere atraer a aquellas personas identificadas con el pensamiento de corriente liberal.

De confirmarse este extremo, ya sea a través de la creación de un Consejo Político o participando directamente en la ejecutiva que salga del nuevo Congreso Regional, el Partido Popular debe conjugar en esta nueva y dura etapa la presentación al electorado de "caras nuevas" con un importante equipo en el ámbito ideológico del pensamiento liberal balear.

Los permanentes y agotados reclamos de los actuales dirigentes del PP basados en palabras vacías de gran déficit intelectual han motivado la decisiva pérdida de apoyo en los sectores de nuestra sociedad donde más se cultivan las ideas como es el universitario.

La estrategia cortoplacista del PP balear obsesionada en manternerse en el poder a cualquier precio con constantes gestos vergonzantes a formaciones corruptas como UM, han conseguido hartar a gran parte del electorado.

Desde Baleares Liberal, como seguidores del pensamiento liberal y dado el importante respaldo social del PP balear como principal referente en este campo ideológico, aconsejamos que si dicho partido quiere volver a ilusionar a su electorado debe hacerlo desde posiciones ideológicas atractivas, claras y apasionantes, resultado de una necesaria batalla de ideas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 10:28:00 CEST

otro día sin el hijoputa de Fedeguico!!! JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, trabaja de lunes a viernes, no es mal trabajo pagado por los servicios secretos del PSOEZ

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2008, 10:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de abril de 2008, 11:15:00 CEST

Satur, ayer cené pollo, ¿qué me puede pasar?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 6 de abril de 2008, 11:17:00 CEST

Buenos días. Un saludo, Errabundo...una pintura muy escrita o un escrito muy pictórico...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 6 de abril de 2008, 11:19:00 CEST

He quedado para dar una vuelta y ver una exposición...hasta luego y buen día.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de abril de 2008, 11:25:00 CEST

[0] Esta me la sé: ¡la gallina!

 

Escrito por: Blogger Tibor - 6 de abril de 2008, 11:38:00 CEST

Empiezan las puñaladas.

LA RENOVACION EN EL PP
Aguirre no descarta liderar otra candidatura si Rajoy no revisa el proyecto político del PP
Está en desacuerdo con que el programa del partido determine su acción esta legislatura
Apuesta por una economía más liberal y mayor compromiso con los derechos civiles


Esperanza Aguirre, en compañía de Rodrigo Rato, el viernes pasado. (Foto: EFE)
Actualizado domingo 06/04/2008 05:10 (CET)
C. R. G.
MADRID.- El Congreso del PP está, ahora sí, abierto. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no descarta presentar una candidatura a la Presidencia del partido, como alternativa a la de Mariano Rajoy, si éste no concreta su proyecto político.

La única mujer entre los barones del PP, que ya el miércoles pasado prometió al líder de la oposición que será el primero en enterarse de su decisión, baraja ya emplazarle a construir una lista integradora. Pretende una revisión hacia fórmulas más liberales del programa derrotado en las urnas. Además, reclama a Rajoy conocer cuál será 'su equipo' con antelación al Congreso.

Así, por ese mismo orden. Primero el proyecto; luego, el equipo.

Según las fuentes consultadas por EL MUNDO, lo primero que reclamará al por ahora único candidato antes de tomar cualquier decisión, es que concrete y defina su proyecto para el partido. Una reclamación con un segundo condicionante de carácter temporal: que lo haga con anterioridad al congreso de junio.

No está de acuerdo con los tiempos anunciados por Rajoy en el Comité Ejecutivo posterior a las elecciones de marzo y cree que una previa discusión sobre las propuestas ideológicas allanará el camino para el éxito del liderazgo en el congreso del actual presidente del PP.

Según las mismas fuentes, Aguirre habría empezado a valorar la posibilidad de presentarse al oír decir a Rajoy, el pasado lunes, que la pauta de la labor de oposición del PP debe ajustarse al programa con el que acaba de concurrir a las elecciones.

Entre las propuestas que baraja plantear a Rajoy, Aguirre pretende apartar al PP de políticas cercanas a los subsidios y subvenciones, con las que, en cierto modo, el partido ha entrado a competir con el PSOE.

Por el contrario, la presidenta del PP de Madrid apuesta con claridad por medidas liberalizadoras como las que ella misma está aplicando al frente del Gobierno regional.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 6 de abril de 2008, 12:00:00 CEST

CAMPAÑA EN COSTA RICA
Retiran un anuncio de Burger King por fomentar la contratación de sicarios

SAN JOSÉ.- Una organismo gubernamental de Costa Rica ha ordenado que se retire uno de los anuncios televisivos de la campaña que celebra el 50 aniversario de las hamburguesas Burger King, después de que varios especialistas consideraran que fomentaba el "sicarismo".

El director nacional de Control y Propaganda del Ministerio de Gobernación y Policía, José Retana, ha explicado al diario local 'La Teja' que ese tipo de anuncios podría fomentar el clima de inseguridad, ya que el "sicarismo" (los asesinatos por contrato) ha estado muy presente en Costa Rica en los últimos años.

El anuncio presenta a tres madres irritadas porque sus hijos no comen en sus casas y, ante su desesperación, contratan a un sicario para que acabe con el 'Rey' (de las hamburguesas), a quien responsabilizan del problema. El 'spot', producido en Estados Unidos, se emite solamente en América Latina.

El Instituto Nacional de la Mujer ya había solicitado a autoridades de gobierno adoptar medidas contra el mencionado anuncio, retirado de la televisión el pasado miércoles, por considerarlo ofensivo para la dignidad de las mujeres. A Burger King aún le queda el derecho a una apelación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2008, 12:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Julio - 6 de abril de 2008, 12:23:00 CEST

¿Citó alguien en este blog el encuentro entre Wilder y Freud?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de abril de 2008, 12:53:00 CEST

[12] Escrito por: Julio: 6 de abril de 2008 12:23:00 CEST
¿Citó alguien en este blog el encuentro entre Wilder y Freud?
______________________________

Creo que lo cité yo alguna vez. Viene en todas las biografías de Wilder. Pero es un episodio brevísimo. Cuando Wilder era reportero, se plantó un día en su consulta para entrevistarlo. Esperó en la sala de espera. Cuando llegó el momento, apareció Freud. Y tuvo lugar, más o menos, el siguiente diálogo:

-Buenos días.
-Buenos días, señor Freud.
-Usted diré.
-Pues verá, soy periodista y...
-¿Periodista? ¡Fuera inmediatamente de mi consulta! ¡Largo!

Y así acabó la entrevista. Otro encuentro *simpático* con Freud es el del joven André Breton. Puede encontrarse el relatillo en "Los pasos perdidos". Dura una página, o menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de abril de 2008, 12:55:00 CEST

Mantiene usted su excelencia, Errabundo. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de abril de 2008, 12:59:00 CEST

[0] Buena entrada, sí, a la que le falta la ñ,¡caray!

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 13:34:00 CEST

Barley, has retrasado tus espectativas de vida en quince años!!! en serio, comer pollo de los de ahora es malo, sus grasas son muy contaminantes, si eres tan necio que comes pollo quítale la piel y no te comas las grasas o compra un pollo bueno de corral, como eres un poco animal a lo mejor estás hasta en un corral y puedes comprar uno que sea tu vecino.

Errabundo es tan buen artista como lamentable analista político de la cuerda del hijoputa, un representante más de la batalla de la ética y la estética, en detrimento de la primera en este caso

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2008, 13:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 13:38:00 CEST

en España vamos así, nos aburre el trabajo y nos metemos en este blog gobernado por mano blanda por unos administradores vendidos al hijoputa y su camarilla, si es que no son ellos su camarilla, y cuando llega el fin de semana se van todos, y así dicen lo que piensan de este sitio, aberrante como el trabajo de diario, para disfrutar mejor irse al campo en lugar de reunirse aquí. Sicarios del hijoputa llevan a remolque sus vidas grises y frustradas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 13:46:00 CEST

Si mal no recuerdo, un nick de continuidad (¿Jamontano? hizo aquí un comentario irónico sobre la reiteración del tema vasco en las columnas de Juaristi. ¿Es así? Si lo es este es el blog de "larga singladura sntinscionalista donde uno de los habituales - probablemente joven e inexperto - me niega a mí, y de paso, a los doscientos mil vascos que han emigrado en los últimos veinte años, el derecho a pronunciarnos sobre el país que 'cobardemente, abandonamos"

Pueden leer Euskoaburrimiento" en ABC. Realmente buenísimo.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 6 de abril de 2008, 13:52:00 CEST

DEL PP A LA CEDA

Muchas veces hemos denunciado cómo en la España actual las ideologías habían invertido su visión del Estado igualitario. De siempre ha sido la derecha tradicionalista la defensora de los privilegios localistas, casi siempre unidos a los caciques locales, a los clérigos trabucaires y a los 'lobbies' regionales, y la izquierda ilustrada la valedora del igualitarismo territorial. Ahí están los carlistas del siglo XIX frente a los liberales, y la CEDA, la Confederación Española de Derechas Autónomas, frente a la izquierda de los años treinta. Bien es cierto que también ha habido unas minoritarias derecha unitaria e izquierda confederalista.

Naturalmente pasaba y pasa lo mismo en los países de nuestro entorno. En Italia ahora mismo tenemos a la derecha de Berlusconi coaligada con los separatistas de la sedicente Padania (la rica Italia del Norte) defendiendo un Estado cuasi-confederal, frente a una izquierda igualitaria que aboga por el mantenimiento -o recuperación- de la unidad italiana en los pilares del Estado de derecho como son la Educación, la Seguridad Social, la Financiación y la Justicia.

En cambio en España la izquierda posmoderna del multiculturalismo y el confederalismo, que en otros países aflora tan sólo en los partidos 'verdes' o en comunistas y anarquistas disfrazados de antiglobalizadores, ha resultado hegemónica en el PSOE, y ello ha conducido a la inversión ideológica ya comentada. Como reacción ante la deriva zapaterina, el PP acabó echándose en brazos de la defensa igualitaria de los ciudadanos.

Pero parece que tras la segunda derrota de los conservadores el ciclo se agota, y que Mariano Rajoy ha debido de columbrar que para recuperar el gobierno de España debe defender los privilegios neofeudales, aunque se rompa la igualdad y la solidaridad de los españoles. Y sobre todo pactar con los nacionalistas para alcanzar la próxima vez la Moncloa. Porque sociológicamente es así, buena parte de la derecha tradicionalista y confesional del País Vasco y Cataluña vota al PNV y a CiU, y por eso en estas regiones el PP es minoritario.

"Madrid bien vale una confederación" ha debido de pensar el líder 'popular', y se ha echado en manos de sus barones regionales. Y ahí ha sido el llanto y el crujir de los pocos liberales y de los conservadores defensores de la igualdad ciudadana que existen en el PP, y la algazara y la toma del poder interno de los barones neofeudales, Camps desde Valencia, Arenas en Andalucía, Núñez Feijoo desde Galicia y Valcárcel en Murcia.

Pues bien, entre un PSOE confederalista y un PP 'neocedista', cada vez se ensancha más el camino de los ciudadanos que defendemos la igualdad de todos los españoles ante la ley, la tercera vía, la que levanta la bandera de la tercera España, la que no busca los votos fáciles ni el poder por el poder, sino la unión, el progreso y la democracia: el partido de la flamante diputada en Cortes Rosa Díez, la UPyD, una fuerza liberal pero progresista, progresista pero liberal.


Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 14:16:00 CEST

Desdeluego dijo...



Pueden leer Euskoaburrimiento" en ABC. Realmente buenísimo.

********
"Cierto: huir de la quema no fue una temeridad por mi parte, aunque, para dar lecciones de heroísmo, hay que haber saltado alguna vez sobre el parapeto del nick, cosa que nuestro valiente detractor se resiste a hacer (sentados ante el ordenador, todos aniquilamos comandos terroristas con la tecla)."( Juaristi)
**********
desdeluego

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 14:19:00 CEST

(0) Estético cartel. Falta la Ñ. Y creo que la CH, también era una letra, años ha, y la LL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 14:40:00 CEST

¿Recuerda el nick al que alude Juaristi, Neguev? ¿Lo recuerda alguien? La respuesta de Juaristi es contundente. Y merecida. Tras el parapeto de un nick todos podemos ser heroicos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de abril de 2008, 14:54:00 CEST

Soko, versión Amanda - Soko, versión Rodríguez y sus amigotes en el tablao del Rey Chico de Graná

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de abril de 2008, 14:55:00 CEST

[19] Escrito por: Desdeluego: 6 de abril de 2008 13:46:00 CEST
Si mal no recuerdo, un nick de continuidad (¿Jamontano? hizo aquí un comentario irónico sobre la reiteración del tema vasco en las columnas de Juaristi.
________________________

No recuerdo haberle hecho yo esa crítica a Juaristi. Aunque sí le hice otra crítica. A Juaristi lo admiro, sus columnas suelen ser muy buenas y sus análisis me parecen higiénicos. Con una salvedad (esta era mi crítica): la de que Juaristi se ha convertido en un hombre de partido y cuando el Partido lo ha requerido, él ha puesto su pluma al servicio del mismo (sin matizar y sin acendrar su lucidez). Es el caso, por ejemplo, de sus comentarios acerca de Ciutadans o UPyD. Sé de que, además de estrategia de partido, hay en su caso un deseo de encabronar al enemigo: de molestar deliberadamente a los euskonazi exhibiéndose como lo que más odian, es decir, en tanto pepero. Pero un intelectual debería afinar un poco más en determinados momentos. En cualquier caso, reitero que, descontando estos flecos, Juaristi me parece impecable y necesario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de abril de 2008, 14:57:00 CEST

Bueno, ese "sé de" me ha salido pecaminosísimo... pero ahí lo dejo. Ya saben que yo escribo aquí del tirón, con mi fisiología dando botes sobre el teclado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 14:58:00 CEST

No fué Montano.Además Montano firma con su nombre y apellidos. Lo que lo excluiría automáticamente de la crítica que hace Juaristi.
¿ fueron quizás un par de nicks? Lo significativo es lo leido que es el NJ, si suponemos bien cual es el blog al que se refiere Juaristi.¿ No cree?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 15:06:00 CEST

de sus comentarios acerca de Ciutadans o UPyD


Montano, Supongo que recuerda el elogio que le dedicó Juaristi a Savater en su columna, cuando al último le llovián por varios lados. Si quiere buscamos la columna y la pegamos. Le recuerdo, además, que en la presentación de C's en Madrid; Juaristi fué uno de los que subieron al escenario...como iba a hacerlo aquí en Barcelona, en el congreso constitutivo de C's. ( doy fe personal de ello)Pues me encargué de su billete y de su hotel.

 

Escrito por: Blogger Julio - 6 de abril de 2008, 15:07:00 CEST

Recordaba, querido Montano, que vd. lo había citado.

Viene también en el libro de conversaciones con Crowe, aunque la frase que le dice Freud a Wilder es más light: "Ahí tienes la puerta"

El libro es un remedín del realizado por Truffaut con Hitchcock...el problema es que Cameron Crowe no es Truffaut, y en algunas secciones se ve como Wilder se ríe de él.

Que tiene, pues, Crowe bueno? Nada, absolutamente nada.

 

Escrito por: Blogger Julio - 6 de abril de 2008, 15:15:00 CEST

Uno de los momentos curiosos del libro es cuando Wilder llena de elogios a Kubrick, diciendo que no tiene un film malo. Sólo le disgusta Barry Lyndon, lo cual es explicable conociendo la aversión al cine lento de Wilder.

Es la única sorpresa; más conociendo al hierafonte hispano de Wilder.

Ah, y no valora en mucho a la Nouvelle Vague. Llega a decir que la única película buena de Godard es Al final de la escapada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de abril de 2008, 15:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de abril de 2008, 15:27:00 CEST

El nacionalismo es aburridísimo, aunque cierto es que a los nacionalistas les excita muchísimo. Cosas de la fisiología. ¿El delirio nacionalista es una cuestión fisiológica o si no qué es?
Ciertamente tendremos que seguir con su aburrimiento, sus viles asesinatos y su matraca.

Respóndanse a la pregunta: ¿Si no hubiera nacionalismo en España, Uds. se habrían preocupado e interesado por él más de quince minutos?

 

Escrito por: Blogger Pepe - 6 de abril de 2008, 16:00:00 CEST

Es Adrede el nick al que se refiere Juaristi.
Adrede insistió mucho en el aburrimiento que le producía Jauristi cuando hablaba de la situación del País Vasco.
Hace un mes o así.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 16:05:00 CEST

[0]

falta el punto negro inferior izquierdo en las baldosas de la columna derecha y la fila inferior

con los simbolos y la etiqueta identificativa inferior, que da acceso a los algoritmos, construimos un universo

 

Escrito por: Blogger julia - 6 de abril de 2008, 16:08:00 CEST

Neguev & me dijo...

No fué Montano.Además Montano firma con su nombre y apellidos. Lo que lo excluiría automáticamente de la crítica que hace Juaristi.
¿ fueron quizás un par de nicks? Lo significativo es lo leido que es el NJ, si suponemos bien cual es el blog al que se refiere Juaristi.¿ No cree?

///////////***\\\\\\\\\\

Igual soy yo la que está equivocada, pero al leer el artículo de Juaristi he pensado en el blog de Santiago González. Acabo de trasladarme hasta allí, (resulta tan cómodo y tan baratito viajar en internet) y no tengo manera de comprobar si estoy o no en lo cierto, porque he visto que todos los mensajes de tantos nicks que han acompañado al periodista que ahora escribe en "El Mundo" han desaparecido. Que injusticia!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de abril de 2008, 16:21:00 CEST

[35] Escrito por: julia: 6 de abril de 2008 16:08:00 CEST
Julia: ahora el blog se aloja en el Mundo y allí tienen (tenemos) los comentaristas sábana para escribir

(Aunque es un auténtico coñazo. Pregunte, pregunte usted, que el otro día hasta se propuso huelga de comentarios)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 16:33:00 CEST

Bueno Julia, yo a lo que me refería es a la enorme difusión y al peso especifico de lo que se dice, en caso de ser este el blog al que se refería Juaristi.

Si fué pepito, zultanito o perenguito, es intrascente para lo que comentamos. De la misma manera que Juaristi alude a la ausencia de gallardia cuando uno se parapeta tras un nick al expresar ciertos ataques ad hominen. La llamemos "delación", aunque nos acordaramos de quien fué tiene poco sentido.
Dejemos eso para cuando hay que denunciar al vecino por tener el rótulo en español en lugar de en Catalán, en este oasis sin agua.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 16:54:00 CEST

Aquí lo tiene Montano. En google nada se pierde.


Fernando
JON JUARISTI
27-5-2007 07:26:53

SAVATER, por supuesto. Disculpen que comience citando versos de un poema mío a él dedicado: «Pues bien, ha sido un lujo seguirte en la distancia/ y a veces no seguirte/ pero con la certeza del encuentro futuro». En ellos se resume lo que Fernando Savater ha sido y es para mí desde hace cuarenta años. Una referencia en el horizonte, que a menudo pierdo de vista deliberadamente. Pero, sobre todo, una certeza. La certeza absoluta de que aparecerá en los momentos más difíciles y estará contigo en la batalla, como ha hecho siempre. Sus desplazamientos tácticos no me preocupan. De Fernando Savater se puede prescindir en las escaramuzas -incluso es recomendable hacerlo con frecuencia-, pero, sin él en las Termópilas, estás perdido.
Contra lo que andan largando por ahí algunos despistados de buena fe y algunos otros de muy mala, no es mi intención sumarme al nuevo partido que auspicia Fernando junto a Carlos Martínez Gorriarán y Rosa Díez. Éste es uno de esos momentos en que hay que decirse un «hasta luego». Las razones están claras: yo no creo que la democracia sea un fin en sí mismo, sino un método para dirimir conflictos de intereses en un régimen liberal. Creo que este tipo de régimen funciona mejor sobre el bipartidismo, como se demuestra en países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido, y como se demostró en España hasta que Rodríguez se empeñó en cargárselo. La proliferación de partidos desestabiliza el sistema (ahí están los casos recientes de México, Israel o Serbia, entre otros muchos). Obviamente, la democracia implica pluralidad, pero prefiero la pluralidad de sólo dos, porque impide que el particularismo de los pequeños partidos-bisagra parasite al Estado hasta desvertebrarlo (y los ejemplos sobran).
El bipartidismo supone una gran masa de voto adscriptivo, inmutable, adherido a los valores permanentes de la izquierda y la derecha. Lo que determina la alternancia es una franja de voto flotante que se mueve de un partido a otro en función de programas concretos. O sea, que la lealtad débil y la ausencia de lealtad representan un bien político de importancia fundamental. Los partidos rivales deben esmerarse en mantener la fidelidad de sus respectivos zócalos con una política coherente de izquierda o derecha y en ganarse a la mayoría del voto móvil mediante ofertas de las llamadas «de centro». Una consecuencia de la voladura del bipartidismo por parte del PSOE -que ha buscado apoyos para ello en los nacionalismos y en la izquierda antisistema- ha sido la decepción de una parte todavía difícilmente mensurable de sus apoyos tradicionales, entre los que se cuentan Savater y sus compañeros, cuya deriva lógica, toda vez que las suyas son lealtades fortísimas a valores alegremente abandonados por los socialistas, no apunta a engrosar el voto oscilante, sino a crear pequeños partidos ad hoc, como Ciutadans/Ciuda-danos, muy respetables en su dimensión ética pero inevitablemente particularistas. Así nos vamos alejando cada vez más del bipartidismo y relajando el ya muy maltratado pacto nacional.
Frente al destrozo causado por la ética buenista de la convicción, Savater podría ofrecer a la izquierda un atisbo de ética de la responsabilidad, aunque su iniciativa partidaria, es cierto, complica el panorama. Mario Onaindía, cuya amistad compartí con Savater, decía que el fin de la democracia es suscitar más democracia. Nunca estuve de acuerdo. El fin de la democracia es preservar la libertad, y para ello debe evitar la desmesura. Dicho esto, añado que Savater y su gente son lo poco que queda de la izquierda liberal y que la derecha asimismo liberal no tiene derecho a enfurecerse con el filósofo, que no es de los suyos. Fernando Savater es la única figura de la izquierda de mi generación que nunca fue a Siracusa, ni de visita. Evidentemente, la idea de España no le obsesiona, pero nadie ha defendido la Constitución con más coraje que él ni con más riesgos personales. Y aunque pregone a los cuatro vientos que no cree en Dios, sospecho que Dios jamás ha dejado de creer del todo en Fernando Savater.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-05-2007/abc/Opinion/fernando_1633345328308.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 17:06:00 CEST

Sacto, don Pepe, el nick Adrede me rondaba en el magín y al final me quedé con Montano, descartable por la razón que apunta Neguev. Algo me aproximé ya que Adrede es su ex-delfín

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 17:11:00 CEST

Disiento, Neguev, en este caso sí tiene sentido que identifiquemos al nick cuyo ataque ha llevado a Juaristi a responder como lo ha hecho. Y lo tiene por cuanto rebate tanto el ataque como al atacante, parapetado cobardemente tras un cómodo y elusivo pseudónimo.

Dicho esto es de esperar que el enteraíllo Adrede dé la cara y responda como un hombre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de abril de 2008, 17:12:00 CEST

La primera pregunta que tendríais que haceros es si éste es un blog antinacionalista. La respuesta es no. Esto es una casa de putas.

Juaristi se refiere al blog de Santiago González y a un comentario del nick Ferchu.

De nada, degenerados ególatras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 17:18:00 CEST

También hay casas de putas antinacionalistas, ¿o no? Pero, de todas formas, gracias por la información, Bramaneur, y por lo de degenerados, usted siempre tan atento. Que no decaiga.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 17:22:00 CEST

Me alegra verle por aquí Brema.
Gracias por la aclarción. Pero el debate yo creo que pese a todo nos ha servido para sacar alguna conclusión adicional.
No olvidemos las caricias que le destinan algunos nicks a Hermann Tertsch, amparados tras un nick y a sabiendas que nos lee.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de abril de 2008, 17:41:00 CEST

[122] Escrito por: Blogger schelling; 5 de abril de 2008 23:48:00 CEST

[119] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 5 de abril de 2008 23:37:00 CEST

[116] Escrito por: Blogger schelling; 5 de abril de 2008 23:32:00 CEST

[111] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 5 de abril de 2008 23:29:00 CEST
----
Le puede el afán pedagógico, Tse.

----

Efectivamente. Habría sido un gran profesor. Un nuevo Hegel.
----
No sé si el ejemplo es el más apropiado

----

Si lo es, sí. Seguro que terminaba con el mismo número de alumnos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de abril de 2008, 17:43:00 CEST

Muy agradecido a los que ayer comentaron y alabaron la receta de Apicio puesta al día. Les comento que recalentado aun sabe mejor el guiso, tal vez porque se atemperen los sabores mas agrestes o sorprendentes. Me permito recordarle a Garven que nada como el parentesco para que te corten el gaznate o te juren odio eterno por un quítame allá esos manes, lares y penates

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de abril de 2008, 17:50:00 CEST

Para Goslum , con amor.


Juan Carlos Moreno , catedrático de lingüistica general de la Universidad Autonoma de Madrid.

ENTREVISTA A JUAN CARLOS MORENO | CATEDRÁTICO DE LINGÜÍSTICA
'Si en Cataluña no hay rótulos en catalán, ¿dónde los va a haber?'

El catedrático Juan Carlos Moreno. (Foto: Domènec Umbert)
Actualizado lunes 17/03/2008 09:22 (CET)
MARIA PÉREZ
BARCELONA.- Dos hombres se enzarzan en una discusión. Cada uno de ellos empuña una letra, ñ por un lado y ç por otro. El nacionalismo lingüístico es el último libro del lingüista Juan Carlos Moreno, un ensayo en el que el autor ataca a aquellas lenguas que se consideran superiores y tratan de imponerse sobre el resto. Y aunque el objetivo no es una crítica directa al castellano, los recurrentes ejemplos de que se sirve le harán diana de más de una crítica. El lo sabe. «Mucha gente que se lea el libro se quedará muy disgustada porque pensarán que voy a decir lo que ellos creen que es nacionalismo, cuando es justamente al contrario», dice.

Aviso para navegantes del autor: «Mi libro es un termómetro para saber si uno es nacionalista o no. Si a uno le gusta es que no es nacionalista, ahora como no le guste...es que es nacionalista».

Pregunta.-¿Qué entiende por nacionalismo lingüístico?

Respuesta.-Consiste en que una lengua está asociada a un centro de poder que puede ser de un país o de varios. En torno a eso, existe una ideología que defiende que la expansión de esas lenguas se justifica por la propia lengua y no por las circunstancias. Muchos lingüistas intentan justificar en motivos lingüísticos aspectos que no son lingüísticos, sino políticos o históricos.

P.-¿Por ejemplo?

R.-Que el español o el inglés tengan 300 millones de hablantes no es normal y no tiene nada que ver con la lengua. Hay gente que lo justifica diciendo que son lenguas mejores o más fácil de ser aprendidas esta es la ideología que he tratado de estudiar.

P.-¿Por eso en su libro habla más del nacionalismo lingüístico español que del catalán porque el primero tiene más poder?

R.-El objetivo no es el nacionalismo lingüístico español, sino los nacionalismos lingüísticos. Si el inglés es una lengua internacional no se debe a cuestiones de la lengua, sino que se debe a circunstancias históricas, políticas, que vienen del colonialismo

P.-¿Y el catalán?

R.-Según la definición que yo hago del nacionalismos lingüísticos, no existe ni el vasco, ni el catalán ni el gallego. A ningún catalán se le ocurriría pensar que su lengua se hablara en Málaga.Y sería extraño que el catalán fuera la lengua oficial en Castilla.Sin embargo que el castellano se considera lengua oficial en Cataluña se considera normal. Y no, es tan anómala una cosa como la otra. En la ideología nacionalista españolista, cuando hay un paso que pueda poner en duda que el castellano sea dominante, hay protestas.

P.-Muchos no están de acuerdo con esa afirmación.

R.-Las dos características que asocio al nacionalismo nos las cumple el catalán. En cambio, sí las vemos en el español, que considera que la lengua propia es mejor que las demás, superior a las otras. El segundo rasgo de los nacionalismos lingüísticos es que la lengua de la nación se considera tan buena que lo mejor para los demás es que la adopten y substituyan esa lengua por la suya.

P.-¿Ha recibido críticas? R.-Bueno, el libro acaba de salir, pero las recibiré.

P.-Ultimamente se ha suscitado mucha polémica en Cataluña respecto a la lengua.

R.-En realidad en Cataluña no, la polémica viene de fuera. Pero todo ciudadano catalán tiene que conocer el catalán porque es lengua oficial de Cataluña y la Generalitat no puede consentir que haya un ciudadano que no sepa catalán. Yo lo llevaría más lejos: Creo que cualquier ciudadano español debería tener conocimientos de catalán porque estamos en un estado plurinacional y plurilingüístico.Para ser funcionario del estado deberían exigirse las lenguas del Estado pero eso se interpreta por la ideología nacionalista española como discriminación, cuando ellos nunca consideran discriminación exigir el castellano.

P.-¿Qué le parece que en Cataluña se multe a empresarios por no rotular en catalán?

R.-Es una estupidez, una tontería Si en Cataluña no hay rótulos en catalán, ¿dónde los va a haber?

P.-Se ha criticado mucho la dificultad de escolarizar a los niños en castellano en Cataluña...

R.-Volvemos a lo mismo. Si uno se va a Alemania, ¿puede escolarizarse en árabe? No, tiene que escolarizarse en alemán y a todo el mundo le parece normal. Es de cajón. En Cataluña se debe estudiar en catalán porque es la lengua internacional de Cataluña, también lo es el castellano, pero es una lengua de segundo orden en ese sentido.

P.-¿Diría que en Cataluña hay un bilingüismo real?

R.-Sí, de hecho Cataluña es uno de los países más bilingües de Europa y quizás del mundo. En Cataluña hay gente que usa las dos lenguas indistintamente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 18:00:00 CEST

.-¿Qué le parece que en Cataluña se multe a empresarios por no rotular en catalán?

R.-Es una estupidez, una tontería Si en Cataluña no hay rótulos en catalán, ¿dónde los va a haber?
-------------

Es una estupidez que te multen? Pues que deroguen la ley. La pregunta sería
¿ que le parece a usted un sistema que fomenta la delación entre vecinos con comisarios linguísticos? A ver si contestaba la misma tonteria, Porque nadie dice que no puedan haber rótulos en catalán, sino que los que quieren rotular en español, mientras exista caja común de la SS y TC común, y AA EE comunes, tienen derecho a hacerlo.,

Usted siempre embolicando el asunto Aldeans

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de abril de 2008, 18:05:00 CEST

¿ que le parece a usted un sistema que fomenta la delación entre vecinos con comisarios linguísticos
-----------
¿Usted se cree esto?, ¿en serio? Ja,ja,jaaaaa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 18:09:00 CEST

Atencíón a las palabras de Blas Infante: el tipo decía estas cosas completamente en serio:

"Europa es su método [cartesiano], traición al sentimiento, que alcanza a culminar en esa enfermedad, como nombran hoy a los Estados Unidos de América; en Detroit, en la barbarie de la standarización; en el ROBOT, el hombre de acero, articulación movida hacia el dollar por la energía mecánica... [...] Nosotros no queremos ser solamente europeos. Nuestro método no sólo llega a excluir de la duda metódica al pensamiento, sino al sentimiento también. No decimos sólo 'Yo pienso: luego existo'. Esto es Europa. Y Andalucía es: pensar y sentir. He aquí la existencia. Si cada pensamiento no es el motor de una vibración sentimental humana; si cada pensamiento sentimental no es un motor de la razón pura, ¿en dónde está el hombre? ¿Adónde va el hombre? ¿A Detroit?".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 18:11:00 CEST

-48] Escrito por: Aldeans; 6 de abril de 2008 18:05:00 CEST

¿ que le parece a usted un sistema que fomenta la delación entre vecinos con comisarios linguísticos
-----------
¿Usted se cree esto?, ¿en serio? Ja,ja,jaaaaa.

:::::::::
Junto con aprox 10 o 12 M de peninsulares mas. Pero si usted no se lo cree, y yo entiendo que no tenga porque hacer un acto de fe. Entre en gencat y busque el formulario, esté online. Y de la cantidad recaudada por delaciónes linguísticas ya hablamos, incluso pegamos aquí los datos




-

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 18:20:00 CEST

P.-¿Qué le parece que en Cataluña se multe a empresarios por no rotular en catalán?

R.-Es una estupidez, una tontería Si en Cataluña no hay rótulos en catalán, ¿dónde los va a haber?
-------------------------
Primero, se multa por rotular en castellano. No se multa por rotular en catalán. Ni por rotular en bilingüe: catalán-castellano. Te multan si rotulas en castellano. En democracia, siendo el castellano idioma oficial en Cataluña, te multan si rotulas tu comercio en castellano. Es lo dice la ley. Y las leyes se han de cumplir. El problema no es ese, el problema es que encima les molesta que la gente se queje. Porque se trata de una queja, del derecho al pataleo. Pero yo si tuviera que rotular mi comercio cumpliría con ley. Por otra parte, el Moreno ese es un cachondo. Saludos, Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de abril de 2008, 18:20:00 CEST

Benvolguda Neguev, me está invadiendo cierta vagancía, disculpe sino polemizo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 18:25:00 CEST

Aqui tienen algunos datos


Cataluña dispone de cinco Oficinas de Garantías Lingüísticas para que se denuncie a los establecimientos que no usan este idioma / La actividad de inspección creció un 400% el año pasado
http://www.elmundo.es/2005/11/27/espana/1894564.html

....esto en cuanto a la hemeroteca
.............

ACTUAL

El Parlament rechaza eliminar las multas por rotular en castellano
15-3-2007 04:39:38
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-03-2007/abc/Catalunya/el-parlament-rechaza-eliminar-las-multas-por-rotular-en-castellano_1631993335820.html



I. A.
BARCELONA. El Parlament rechazó ayer con los votos de todos los partidos, excepto el PP y Ciutadans, una propuesta del grupo popular que proponía al Govern eliminar las sanciones impuestas a los comercios catalanes por rotular en castellano.Los representantes parlamentarios de CiU, PSC, ERC e ICV coincidieron en señalar que los populares «quieren hacer creer» que se prohibe el uso del castellano en el ámbito comercial y que se coartan los derechos lingüísticos de los ciudadanos. También lamentaron la politización de la lengua que, a su juicio, promueve el partido que preside Josep Piqué.
El autor de la propuesta, el diputado popular Daniel Sirera, subrayó gráficamente que el debate sobre el uso del catalán y del castellano no debe centrarse «en ver quién la tiene más larga», sino en garantizar a los ciudadanos sus derechos lingüísticos. «En ningún país normal del mundo se sanciona a un comercio por hablar en una lengua», sentenció Sirera quien, para dejar claro que no está en contra del catalán, reveló que «hace el amor» en catalán. En cuanto a Ciutadans, el diputado Antonio Robles habló de «inquisición lingüística». La intervención de Robles llevó a intervenir al presidente del Parlament, Ernest Benach, quien le exigió «decoro».
Los populares catalanes planteaban que «la señalización, los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios» a los clientes, se realizaran al menos en una de las dos lenguas oficiales de Cataluña. También reclamaban que los expedientes sancionadores en fase de tramitación por no rotular en catalán fueran resueltos sin imponer ninguna sanción.
Casi 200 comercios y empresas fueron sancionados en 2006 básicamente por no rotular en catalán. Un incremento de un 63% respecto a 2005, por el que la Generalitat ha recaudado 55.675 euros.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de abril de 2008, 18:27:00 CEST

[46] Escrito por: Aldeans; 6 de abril de 2008 17:50:00 CEST
Aviso para navegantes del autor: «Mi libro es un termómetro para saber si uno es nacionalista o no. Si a uno le gusta es que no es nacionalista, ahora como no le guste...es que es nacionalista».

------

El hombre que se creía termómetro.

------

Pregunta.-¿Qué entiende por nacionalismo lingüístico?

Respuesta.-Consiste en que una lengua está asociada a un centro de poder que puede ser de un país o de varios. En torno a eso, existe una ideología que defiende que la expansión de esas lenguas se justifica por la propia lengua y no por las circunstancias. Muchos lingüistas intentan justificar en motivos lingüísticos aspectos que no son lingüísticos, sino políticos o históricos.

------

Por ejemplo, en Cataluña se hablan hoy sobre todo dos lenguas: el catalán y el castellano. El catalán está asociado a un centro de poder que pretende su expansión por motivos lingüísticos. Dicen que es la “lengua propia” de Cataluña por el simple hecho de hablarse básicamente allí, ignorando el hecho de que millones de catalanes nacidos en Cataluña tengan otra lengua como lengua materna.

------

P.-¿Y el catalán?

R.-Según la definición que yo hago del nacionalismos lingüísticos, no existe ni el vasco, ni el catalán ni el gallego. A ningún catalán se le ocurriría pensar que su lengua se hablara en Málaga.Y sería extraño que el catalán fuera la lengua oficial en Castilla.Sin embargo que el castellano se considera lengua oficial en Cataluña se considera normal. Y no, es tan anómala una cosa como la otra. En la ideología nacionalista españolista, cuando hay un paso que pueda poner en duda que el castellano sea dominante, hay protestas.

------

Pero sí se le ocurre que su lengua se escriba obligatoriamente en Barcelona. Si usas tu lengua, la lengua de millones de catalanes (el español) te multan. Y te multa el poder. Y cuando la gente no habla suficientemente el catalán en la discoteca le dicen que lleven el catalán en el corazón.

------

P.-Muchos no están de acuerdo con esa afirmación.

R.-Las dos características que asocio al nacionalismo nos las cumple el catalán. En cambio, sí las vemos en el español, que considera que la lengua propia es mejor que las demás, superior a las otras. El segundo rasgo de los nacionalismos lingüísticos es que la lengua de la nación se considera tan buena que lo mejor para los demás es que la adopten y substituyan esa lengua por la suya.

------

Si los nacionalistas españoles son los que creen que el español es mejor lengua que el catalán, debe haber tres y medio. Otra cosa es que sea más útil (como lo es el árabe en relación con el tagalo, por ejemplo). Y en cuanto al llamado segundo rasgo, se olvida el buen señor de que no hace falta substituir nada porque el español se habla en toda España. Por eso los nacionalistas se dedican a esforzarse en una labor destructiva. Porque habrían querido que la historia fuera otra. Pero es lo malo de lo que pasó, que ya pasó.

---

P.-Ultimamente se ha suscitado mucha polémica en Cataluña respecto a la lengua.

R.-En realidad en Cataluña no, la polémica viene de fuera. Pero todo ciudadano catalán tiene que conocer el catalán porque es lengua oficial de Cataluña y la Generalitat no puede consentir que haya un ciudadano que no sepa catalán.

-------

¿Lo ven? Yo conozco el español, lengua oficial en toda España, pero no es suficiente. Me obligan a aprender otra lengua. ¿Y cuál es el mejor camino para cambiar eso? Que las nuevas generaciones no aprendan español. Y luego el perseguido es el catalán (lengua que puede aprender todo el que quiera)

-------

… Yo lo llevaría más lejos: Creo que cualquier ciudadano español debería tener conocimientos de catalán porque estamos en un estado plurinacional y plurilingüístico. Para ser funcionario del estado deberían exigirse las lenguas del Estado pero eso se interpreta por la ideología nacionalista española como discriminación, cuando ellos nunca consideran discriminación exigir el castellano.

------

Y el tipo dice que no es nacionalista.

------

P.-¿Qué le parece que en Cataluña se multe a empresarios por no rotular en catalán?

R.-Es una estupidez, una tontería Si en Cataluña no hay rótulos en catalán, ¿dónde los va a haber?

------

Sin comentarios.

------

P.-Se ha criticado mucho la dificultad de escolarizar a los niños en castellano en Cataluña...

R.-Volvemos a lo mismo. Si uno se va a Alemania, ¿puede escolarizarse en árabe? No, tiene que escolarizarse en alemán y a todo el mundo le parece normal. Es de cajón. En Cataluña se debe estudiar en catalán porque es la lengua internacional de Cataluña, también lo es el castellano, pero es una lengua de segundo orden en ese sentido.

-------

“De segundo orden” ¿Por qué? Porque lo dice él, el gran termómetro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 18:27:00 CEST

Pequeñas lecciones de castellano básico para Aldeans:

- Yo no soy español, SINO catalán.
- Yo no seré español SI NO me das lo que debes como catalán fornido, lustroso, guapo, alto y superior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 18:29:00 CEST

En fin: era si no me das lo que me debes, pero supongo que me han entendido ustedes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de abril de 2008, 18:29:00 CEST

[5] Escrito por: Satur; 5 de abril de 2008 10:25:00 CEST

los pollos de hoy en día son de una mala calidad, son todos de plástico, los torturan en jaulas, NO COMAIS POLLO, sus grasas son asesinas

Seguro que Fedeguico solo come pollo y así tiene el cerebro.
---------------------
Fedeguico come pollos y tu madre comía pollas. En su juventud.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2008, 18:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 18:32:00 CEST

Es usté demasiado bueno Goslum. Si yo tuviera un establecimiento, tan solo por luchar por derechos, lo rotularía SOLAMENTE; en español.
Esa es mi lengua materna, ese es mi pasaporte, y esos son los derechos que yo, diga lo que diga el tripartito considero inalienables.
Cómo hemos cambiado algunos en estos años. Al burro hay que darle palo y zanahoria, pero algunos parecen no entenderlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2008, 18:34:00 CEST

Hoy, en mi desvelo para encontrar recetas que me hagan la vida más placentera, he dado con una que les recomiendo vivamente. Es muy simple: tortilla de alcachofas, o por mejor decir, de corazones de alcachofa. Es un plato exquisito y muy sano.
::
Deben ser alcachofas naturales, no valen las de lata. Se pelan hasta dejar sólo la parte interior más tierna o corazón (esto es muy importante para la textura del plato) y se rehogan muy lentamente en poco aceite. Lo mejor es tapar la sartén, poner el fuego al mínimo y dejarlas un buen rato para que se ablanden muy bien.
::
Lo que sigue es común a cualquier tortilla. Se escurren las alcachofas para que aporten la mínima grasa posible, se baten tres huevos por persona -mejor si son de gallina libre- se ponen las alcachofas dentro del batido de huevos y se deja un ratito para que se empapen bien. En la sartén adecuada se pone aceite de oliva y, cuando esté a la temperatura óptima, se vierten los huevos y alcachofas dándoles forma con la rasera. A fuego muy lento se deja que la tortilla cuaje antes de darle la vuelta, cosa que haremos con la tapadera adecuada.
::
No hay ninguna complicación ni nada raro que hacer, lo que sí les garantizo -si les gustan las alcachofas- es que éste plato les encantará.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 18:37:00 CEST

Más pruebas, Moreno:
Googlea “Premios literarios en lengua catalana”. Te saldrán montones. Ahora toma nota sólo de los patrocinados por ayuntamientos catalanes (dinero público). Muchos trobaràs. ¿Qué pasa con los derechos de quienes desean concurrir en castellano? Cap problema. Pueden participar en cualquiera de los que se organizan en castellano en el resto de municipios de España. Hay miles.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de abril de 2008, 18:40:00 CEST

Lo más "gracioso" del asunto del nacionalismo español o catalán o vasco o el que sea, es que se trata de reconstruir siempre una nación ideal, que nunca existió. Y que se la pela a todos ellos llevarse por delante a la gente que vive ahora. Luchan contra fantasmas (existentes o no) pero le pisan el callo al vecino, por eso de haber nacido con la raza equivocada o hablar la lengua equivocada.

Cuando los ingleses se metieron en la península malaya, ya llevaban unos cuantos jodiendo por allí y diciendo que era suyo. Pero claro, los ingleses tenían cañoneras. Y como había que dar de comer a la gente, obligaron a un sultancito a darles un pedazo de tierra. Y empezaron a llegar chinos. Los chinos son comerciantes y empiezan a ganar dinero y a llegar más, hasta el punto de ser casi un 50 % a principios del siglo XX.

Los malayos son musulmanes y además campesinos en su mayoría. Y además no han sabido ser otra cosa que súbditos de un sultán malayo. Los chinos se dedican al comercio, a la minería, son artesanos y banqueros.

¿Qué pasa al final? Que cuando se produce la descolonización, los ingleses proponen un sistema en el que todos los ciudadanos son iguales y la ciudadanía es única. ¿Y qué hacen los malayos? Se niegan y piden que se organice un sistema a través de los sultanes y se dificulta la adquisición de la ciudadanía malaya a los que no son malayos. Casi la mitad de la población (gente que ha nacido allí, con cinco o seis generaciones a sus espaldas).

¿Saben cómo se superó el asunto? Cuando los indonesios reclaman el norte de Borneo. Frente al nacionalismos "extranjero" de Sukarno, chinos y malayos vuelven a unirse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 18:42:00 CEST

[60] Riquísima. Y si le añade unas habas y en lugar de comérsela recién hecha, se la deja para mañana ya...

Qué buena.

(¿Han visto ese aparato de gimnasia en el que subidos a él, vibras como una gelatina y el ejercicio que se hace en él en diez minutos, equivale a "miles y miles de horas de deporte" del cansino, del de la gota gorda? Media docena de posturitas afortunadas sobre la plataforma y hala. Tiqui-tiqui-tiqui-tiqui...)

((¡Lo necesito, ya!!)

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 18:44:00 CEST

Neguev, hay que cumplir las leyes. Ya no estamos en una dictadura en la que se prohibía el catalán.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de abril de 2008, 18:47:00 CEST

54] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 6 de abril de 2008 18:27:00 CEST

[46] Escrito por: Aldeans; 6 de abril de 2008 17:50:00 CEST
-----
Excelentes acotaciones, Tse. No me sea modesto, que a ud. se le entiende mucho mejor que a Hegel.

Quería llamarles la atención sobre el sentido de lo normal de Juan carlos Moreno. Observen lo que dice:

R.-Que el español o el inglés tengan 300 millones de hablantes no es normal (...).

Claro que no. ¿Cómo va a ser normal? Pero sigue:

R.-Volvemos a lo mismo. Si uno se va a Alemania, ¿puede escolarizarse en árabe? No, tiene que escolarizarse en alemán y a todo el mundo le parece normal. Es de cajón.

Pues lo mismo con el castellano en Cataluña, de cajón. A mí me parece que lo que no es normal es el sentido de lo normal de este hombre. No me extraña que sea el lingüista de Madrid que les encanta a los nacionalistas periféricos (incluido ese extrañísimo federalista que es Aldeans). Ya hace años que viene luchando por la dignidad e igualdad de las lenguas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 18:51:00 CEST

(Pero el aparatito ese es tan sólo la punta del iceberg de todo un universo paralelo de teletiendas y aparatejos y adminículos caseros imprescindibles. Durante el descanso que he hecho para la siesta, he cometido el error de poner uno de esos canales llenos de estrellas del cine venidos a colaboradores del slander-seiper ¡y ya no podía quitarlo! No sé la de cacharros que se han inventado para hacer gimnasia en casa. Todos monísimos de toda monisidad. Todos completísimos. Todos virgueros a más no poder. Todos imprescindibles. La pregunta es: ¿Verdad que debería gastarme todo lo que tengo en comprármelos? ¿Verdad que mi vida no tendrá sentido hasta que no tenga un VibroPOWER? ¿Verdad que no es una locura, verdad que me comprenden...?)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de abril de 2008, 18:51:00 CEST

hoy ha salido el sol varias veces.

(una media hora en total)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 18:55:00 CEST

goslum dijo...
Neguev, hay que cumplir las leyes.

Esperaremos, sin embargo, a que el TC se pronuncie sobre la inconstitucionalidad o no del Estatut. Cosa que ya debería haber hecho, y que sabemos en qué sentido hará visto quienes han ganado las elecciones.
Con posterioridad a eso, reconsideremos el resto. ¿ vale la pena abrir aquí un establecimiento? Si la respuesta es positiva, prefiero hacerlo solo en árabe, lengua co.oficial en Israel, aunque yo no la conoca, pero seguro que no me multan por hacerlo...y además será una buena medida clientelista

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 18:59:00 CEST

Faustine, le recomiendo una crema antiarrugas que me pongo. Se llama JULAY y es de Elizabeth Arden Ykeman. Me deja la cara como el culito de una foca monje.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de abril de 2008, 18:59:00 CEST

Vaya por Dios, me he comido una frase.

Juan carlos Moreno, además, tiene algo en común con los nacionalistas: como ellos él tiene la pauta de la normalidad y puede decidir cuando la realidad es normal o no. Por supuesto, cuando la realidad no coincide con su pauta de lo normal es la realidad la que hay que cambiar. Es normal, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de abril de 2008, 19:02:00 CEST

Donde esté la dignidad de las lenguas que se quiten los hablantes, coño, que estorban.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 19:05:00 CEST

Churrero, ¿sabe lo que dijo un inglés en un caluroso día de julio? Vaya, este año el verano ha caído en viernes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de abril de 2008, 19:08:00 CEST

Oigan , supuse que estarian durmiendo la siesta, no pretendía que se desvelaran de esa manera....
Es mentar a la bicha y se me despiertan todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 19:09:00 CEST

Espérese, Goslum, que voy a contarle la memoria de cuando me compré uno de esos aparatos de gimnasia pasiva "por parches" y me lo puse por primera vez. Ydiseasí:

Abro la caja, me coloco los cuatro parches en los dos brazos y enciendo la máquina (como quien cruza sin mirar, igual). El que no haya probado este tipo de artilugios no sabe, pero yo se lo explico, que trabajan en tres tiempos: estimulación, trabajo, y relajación; de modo que en la fase de estimulación sientes un ligero cosquilleo, en la de trabajo los músculos, literalmente, se mueven, y en la de relajación, pues casi como al principio, un paseo. Pero yo esto cuando me lo coloqué no me dio tiempo a entenderlo, que tenía mucha prisa (se ve) por verlo en marcha. Y me los puse, le di al botón, y aquello comenzó a masajearme los brazos. Genial, genial, pero un poco flojo, pensé. Total, que le di un poco más de bríos y otro poco más, porque vamos, podía soportarlo de sobra. Casi lo tenía al máximo (que ya me habían engañado, que aquello era una mamola) y de repente, sin mediar aspirina, el aparato suelta un pitido y comienza la fase de trabajo. Ay, bendito, Goslum. Que se me subían los brazos solos. Qué dolor y qué horror, pero si no atinaba ni a coger el aparato para pararlo. Articuleitor perdida. Ay, mis pobres brazos solos, hala para arriba, hala para abajo. En mi vida de risas...

(Ay, la vida, qué deliciosa es a ratos.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 19:10:00 CEST

Aldeans dijo...
Oigan , supuse que estarian durmiendo la siesta, no pretendía que se desvelaran de esa manera....
Es mentar a la bicha y se me despiertan todos.

6 de abril de 2008 19:08:00 CEST

---------
jajajajaja
también tiene usted razón. Pero es que dice cada ximpleria el artículo que los ha espabilado de golpe.
Ya lo sabe para la próxima

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de abril de 2008, 19:12:00 CEST

73] Escrito por: Blogger Aldeans; 6 de abril de 2008 19:08:00 CEST

Oigan , supuse que estarian durmiendo la siesta, no pretendía que se desvelaran de esa manera....
Es mentar a la bicha y se me despiertan todos.

-----

Supongo que no me creerá, pero estaba esperando a ver cuánto tardaba en decir esto.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de abril de 2008, 19:15:00 CEST

goslum, aquí el año pasado el verano cayó en abril (lo que es treinta veces mejor que en viernes) pero este año no.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 19:16:00 CEST

Espere Aldeans, que ahora viene el otro temita que les gusta.
( Céline, la orgia Mosley,quizás un poco de Drieu de la Rochélle) En fin son clásicos nickjournalianos, usted que es, como yo, de los antiguos, ya debería saberlo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de abril de 2008, 19:17:00 CEST

[76] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 6 de abril de 2008 19:12:00 CEST

73] Escrito por: Blogger Aldeans; 6 de abril de 2008 19:08:00 CEST

Oigan , supuse que estarian durmiendo la siesta, no pretendía que se desvelaran de esa manera....
Es mentar a la bicha y se me despiertan todos.

-----

Supongo que no me creerá, pero estaba esperando a ver cuánto tardaba en decir esto.
----
Vaya, Tse, a mí me pasa lo mismo: sabía que nuestro amigo lo iba a decir antes o temprano.

Una de dos: o adivinamos el pensamiento o Aldeans es bastante previsible. Me inclino por la segunda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 19:20:00 CEST

Para Aldeans, para que vea que yo también me conmuevo con ciertos clásicos :-)))

http://www.youtube.com/watch?v=lxJkGhw6FHM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 19:23:00 CEST

¡Pero si ha venido Bremaneur a decir que esto es una casa de putas!

(...)

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 19:23:00 CEST

Faustine, lo malo de esos aparatos no es sólo que salgan siempre de mentes diabólicas, sino que además salen siempre muy mal de precio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 19:27:00 CEST

[83] Carisísisisisimo éste, sí. Pero si quiere que le diga la verdad, lo tengo amortizado. En lugar de sacarlo para desfacer celulitis, lo uso en épocas de depresión. Hago como que me lo voy a poner, con toda la liturgia, con todo el aparato, y para cuando estoy a punto de darle al botón alfileteada viva de parches y cables, me acuerdo de aquélla primera vez, me da la risa floja un rato y hala, al cajón otra vez.

Mano de santo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de abril de 2008, 19:27:00 CEST

[79] Escrito por: Blogger schelling; 6 de abril de 2008 19:17:00 CEST

[76] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 6 de abril de 2008 19:12:00 CEST

73] Escrito por: Blogger Aldeans; 6 de abril de 2008 19:08:00 CEST

Oigan , supuse que estarian durmiendo la siesta, no pretendía que se desvelaran de esa manera....
Es mentar a la bicha y se me despiertan todos.

-----

Supongo que no me creerá, pero estaba esperando a ver cuánto tardaba en decir esto.
----
Vaya, Tse, a mí me pasa lo mismo: sabía que nuestro amigo lo iba a decir antes o temprano.

Una de dos: o adivinamos el pensamiento o Aldeans es bastante previsible. Me inclino por la segunda.
-----

Es entrañable. Busca un texto "incendiario" y lo copia. Si nadie contesta piensa que ha sido demoledor. Si alguien contesta, nos cuenta como disfruta riéndose de los pobres cavernícolas que "han picado". Aldeans siempre gana cuando nos copia uno de sus "demoledores" textos. Ni Fu Manchú, oiga.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 19:29:00 CEST

Está jugando Nadal contra Davydenko. Una vez oí decir del ruso: ese tenista con cara de anciano. Clavao.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 19:33:00 CEST

Es entrañable. Busca un texto "incendiario" y lo copia. Si nadie contesta piensa que ha sido demoledor. Si alguien contesta, nos cuenta como disfruta riéndose de los pobres cavernícolas que "han picado". Aldeans siempre gana cuando nos copia uno de sus "demoledores" textos. Ni Fu Manchú, oiga.
-----
Discrepo algo de análisis y del juicio de intenciones. Pero oiga, que entonces lo mejor es no contestar.
Cosa que desde luego, yo no haré.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de abril de 2008, 19:34:00 CEST

Leo en El Mundo que a Mosley la orgía le costó 3.000 €.

Cinco putas durante cinco horas. Putas de a cien euros la hora. Y algunos hablan de vicios refinados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 19:40:00 CEST

Lea y consuélese Aldeans. A Tsé, Mosley tampoco le parece sorprendente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 19:46:00 CEST

No Faustine, a nadie nos parece sorprendente lo de Mosley, siendo hijo de Sir Edward. Lo raro sería lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 19:48:00 CEST

¿Y qué es "lo contrario"?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de abril de 2008, 19:50:00 CEST

Alejandro Cifuentes: He estado recientemente en Milán y he comprobado que allí eres muy conocido, en toda Italia según creo. Sin embargo, todavía se te conoce poco en España ¿a qué crees que se debe?
Stefano Bollani: La razón es que en Italia he hecho televisión. Hice unas apariciones como invitado en un programa muy popular de la RAI uno. Salía tocando diez minutos y se hizo en siete ocasiones, por lo que hay mucha gente que aunque no conozca mi música sí reconoce mi nombre o mi cara. Además tuve un programa de radio en el que hablaba de música y tocaba el piano. También he escrito un libro, así que mucha gente me conoce, no realmente por ser un músico de jazz sino por ser músico, a secas. Pero fuera de Italia me conocen normalmente porque toco jazz y hay que ser un verdadero aficionado al jazz para conocer mi nombre. En Italia es diferente, por ejemplo, si buscas en YouTube me verás haciendo todo tipo de cosas espantosas: aparezco cantando, haciendo imitaciones... La gente me busca para saber qué música toco y sólo me encuentran hablando o haciendo payasadas.

Cuadernos del Jazz - nº 105

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 19:51:00 CEST

LO contrario es lo contrario. A ver si me entiende. Cosas como las que ocurren en este pais, dónde los hijos de falangistas se hacen de prohombres de la izquierda militante, ya sabe uste. Ejemplos no nos faltan...digamos querida, que los ingleses son algo mas conservadores. No se si me entiende?

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de abril de 2008, 19:52:00 CEST

δέδυκε μὲν ἀ σελάννα
καὶ Πληΐαδες· μέσαι δὲ
νύκτες, παρὰ δ᾽ ἔρχετ᾽ ὤρα,
ἔγω δὲ μόνα κατεύδω.

***

Pues eso, para qué más.

(Goslum, la última marranada que está de moda es la crema de baba de caracol.)

((A mí el único tratamiento de belleza que me sienta bien es el arroz con caracoles y los nísperos en almíbar.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de abril de 2008, 19:52:00 CEST

[90] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 6 de abril de 2008 19:48:00 CEST

¿Y qué es "lo contrario"?

-----
Buena pregunta: si alguien es previsiblemente sorprendente, ¿qué es lo contrario? ¿Sorprendentemente previsible?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 19:56:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Lea y consuélese Aldeans. A Tsé, Mosley tampoco le parece sorprendente.
----------

Lo sorprendente parece referido a Mosley, no a la capacidad de sorpresa de Tse..

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de abril de 2008, 19:59:00 CEST

Yo ya no me sorprendo de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 20:03:00 CEST

Si quiere que le diga la verdad, Neguev querida, sí que intento comprenderla, sí. A mí el comportamiento de este señor me parece raro, independientemente de quién fuera su padre. Uno asciende a ver quien es, de dónde viene, cómo han podido ocurrírsele esas cosas cuando ya ha cometido la rareza en sí. No antes. Y es entonces cuando parece tener cierta explicación (sólo cierta). Luego no era previsible que la hiciera. Debe haber una infinidad de personas que descienden de monstruos y nunca llegarán a serlo, ni a apuntar maneras. El mismo Mosley era uno de ellas, hasta que dejó de serlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de abril de 2008, 20:04:00 CEST

Ya lo decía Heráclito:

'Hay que esperar lo inesperado' (con Aldeans se quedaría esperando bastante)

Pero me parece que es más difícil aún sorprenderse de lo que es dado esperar por previsible.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de abril de 2008, 20:08:00 CEST

[88] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 6 de abril de 2008 19:40:00 CEST

Lea y consuélese Aldeans. A Tsé, Mosley tampoco le parece sorprendente.

-----

Yo me había centrado más en el grado de refinamiento del espectáculo. Pero he hecho un comentario vulgar, ahora lo comprendo. ¿A quién se le ocurre hacer depender tal cuestión del precio? ¿Y el guión? El guión es del propio Mosley, nos dice la noticia. El guión no está incluido en el precio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 20:09:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Si quiere que le diga la verdad, Neguev querida, sí que intento comprenderla, sí. A mí el comportamiento de este señor me parece raro....

:::::::::
Bueno ¿ raro? ¿ Qué es raro? ¿ inusual? ¿ perverso? ¿fuera de lo común? Yo solo contestaba a su aserto inicial. Y me parecía, y veo que no estaba equivocada, y me alegro, que se refería usted a Mosley con lo de *sorprendente* Por ello, congratulémonos juntas sin mas teorizar.

Y fumemos! :-)

 

Escrito por: Blogger julia - 6 de abril de 2008, 20:15:00 CEST

Indagando por internet me he encontrado con esta guía que pertenece a la página web de la plataforma por la lengua (catalana, por supuesto), siendo uno de sus principales objetivos la denuncia y respuesta a las agresiones que sufre el catalán.

Dicha guía pretende ser un manual de como enfrentarse a distintas situaciones (algunas realmente difíciles de resolver), en las que puede encontrarse un catalano parlante. Como por ejemplo, qué hacer si voy al super a comprar chorizo y me encuentro con que por el mismo precio y calidad hay uno que no está fabricado en los Països Catalanes, pero si está etiquetado en catalán y el otro chorizo a pesar de ser autóctono resulta que se ha etiquetado en castellano. Horror!! terrible dilema. Qué hacer? Que chorizo comprar?. Pues nada, hay que consultar la guía para estas situaciones complicadas y ver que la solución correcta es la de comprar el chorizo que está etiquetado en catalán.

Si por ejemplo salimos al extranjero y no me estoy refiriendo ir de viaje a Cuenca, no, si vamos por ejemplo a Londres y un inglés nos pregunta que cómo se dice una palabra en español, le diremos que no somos los más indicados para contestar a esa pregunta, porque nuestro idioma es el catalán y si insiste porque los hay muy pesados, le diremos que mejor pregunte a un nativo español que se lo dirá de forma más correcta...Hay más ejemplos, pero no sigo porque quería comentarles otra cosa, he estado mirando imágenes en la última versión de google earth y me ha llamado mucho la atención ver que cataluña está en otro color distinto al resto. Alguien puede decirme si estoy viendo lo correcto o es que la lectura de la guía me ha dejado la vista turulata?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 20:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 20:31:00 CEST

Raro por como diría un filósofo: "el parecerme a mí" que lo es. No es un comportamiento habitual dentro de lo que yo conozco, de ahí que por otro lado, sí encuentre normal que haya que pagar tres mil euros por él. O cuatro mil. O qué sé yo.

Lo que sí veo de mucho refinamiento es estar cinco horas escenificando de continuo y dándose de hostias hasta hacerse sangre. A la segunda o a la tercera hora una ya debe estar preguntándose por qué no pidió cinco mil por algo tan largo y absurdo de pasar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 20:33:00 CEST

aiiiiiiii, la llengua, la llengua... (de pequeño me daban lengua de caballo de comer, mi madre decía que era muy rico...vale).

También de pequeño me decían con cara cabreado más de una vez: ¡hábleme en cristiano!, y yo, con la comunión ya hecha, me quedaba extrañado y con cara de moniato... ¿era acaso musulmán y yo sin saberlo? -en aquella época aún había el limbo y a mí no me tocaba ir allí, según me decían los hermanos escolapios-

Podría decir que mis antecedentes familiares son catalanes hasta donde llegamos a recordar, vamos que si dieran carnet con puntos los de ERC, yo tenía 10/10, por circunstancias escribo mucho mejor en castellano que en catalán, hablo más castellano que catalán... y no tengo trauma ninguno

Con la edad, he llegada a ser ligeramente trilingue, me casé con una sevillana y como tantísimos otros hablamos en catalán o castellano sin problemas.

Me parece bien que se protega el catalán, una lengua débil en comparación, pero que muchísimos de aquí la queremos, es nuestra lengua materna y tenemos derecho mientras así se respalde democráticamente a que la administración la proteja; no con las chorradas en que caemos por mandarnos políticos "de cuota", esencialistas de barretina o agnósticos de Montserrat, pero sí que la protejan

No estoy de acuerdo en la opinión de que se persiga el castellano en catalunya, para mí es, sencillamente, falso

Creo que de la misma manera que el AVE, el Euromed y los erasmus ayudan a unir a la gente (especialmente los erasmus) y tener una visión más cosmopolita y amplia del mundo y lo mismo que por españoles, la población catalana domina perfectamente ambas lenguas catalán y castellano, no entiendo porqué los españoles que no habitan aquí en catalunya habrían de tener sentimientos distintos al de orgullo y satisfacción por conocer e impulsar otras lenguas que se hablan en el mismo país. No veo el problema a dar catalán en el plan educativo en Madrid por ejemplo, ¿porqué no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 20:34:00 CEST

Pues esto es lo que dice el RAE, que nunca se equivoca.

raro, ra.

(Del lat. rarus).


1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.

2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.

3. adj. Escaso en su clase o especie.

4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.

5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.
...........

Lo otro cuestión de guión, imaginación,sadomasoquismo, y vaya usted a saber si frustraciones familiares

¡ Qué pena oiga!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 20:35:00 CEST

Sorprende que haya tipos como Juan carlos Moreno que sean tan simples y encima sienten cátedra sobre lo que ignoran. ¿Linguïstica general? Ni general ni particular. Cree que ha descubierto el Mediterráneo y va y publica un libro para que se sepa- Pues claro que los imperios imponen su lengua. Como imponen su pax. Todo ello ad maiorem gloria y provecho suyo. Lo que parece ignorar el ignaro es que así es como los terrestres hemos podido conquistar la posibilidad de poseer la tierra de acuerdo con la promesa bíblica. Poseerla y disfrutar sus frutos aumentados. Sería una rémora que los españoles tuviéramos que dominar los lenguas ibéricas cuando lo que tenemos que hacer es medio chapurrear la lingua franca de nuestro tiempo: el inglés.

Y todo lo demás son romanticismos inoperantes y retardatarios.

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 20:36:00 CEST

sigue hablando así de mi madre, hijoputa y preséntate ante tus fans y tus secuaces como el miserable que eres para que te aplaudan y te defiendan, so hijoputa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 20:36:00 CEST

No estoy de acuerdo en la opinión de que se persiga el castellano en catalunya, para mí es, sencillamente, falso

Los euros que se recaudan también son falsos Bose?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 20:37:00 CEST

101) este ejemplo corresponde a la minoría barretaire, que yo creo que anda aprox. en 10/15% de la población,
esta bien como anécdota, no como categoría, la mayoría compramos chorizo de cantimpalo, si el precio lo permite y riojas o ribera del duero, que los del penedés hace tiempo que se cargaron el buen cava echándole azúcar para sacar más botellas más baratas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de abril de 2008, 20:37:00 CEST

Lo realmente interesante de Mosley es su familia, sir Oswald Mosley y, sobre todo, su madre: una de las célebres hermanas Mitford, toda una institución en Gran Bretaña. Su tía, Nancy Mitford, es la autora de esa joya que es Love in a Cold Climate.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 20:40:00 CEST

105) el RAE se equivoca, entre otras cosas porque va con retraso respecto a la realidad, siempre es un poco fósil, dicho con todos los respetos

(no digamos nada con la del catalán, que a lo dels pronoms febles yo nunca he llegado!!)

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 20:40:00 CEST

JA, JA, JA, JA, llegó el tonto de Bosé, JA, JA, JA

Primero dice, por circunstancias escribo mucho mejor en castellano que en catalán, y luego dice Me parece bien que se protega el catalán,

JA, JA, JA, JA

PUES COMO ESCRIBIRÁ EL CATALÁN EL BURRO ESTE, JA, JA, JA, JA, JA

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 20:42:00 CEST

BURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 20:43:00 CEST

55.000 euros entre 200 casos nos dan aprox 275 leuros por caso

200 casos /7,5 Millones de habitantes = 0, unos cuantos decimales algo

no entro en los casos, seguro que hay para Celtiberia Show y Catatonia Show, pero no más que eso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 20:43:00 CEST

Satur, la pastilla.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de abril de 2008, 20:46:00 CEST

Hola a todos.

He leído con cierto desinterés la entrevista a J. C. Moreno, no por lo que dice --lleva años con el mismo discurso--, sino por la manera en que el entrevistador pregunta, más llevado por el partidismo que por las verdaderas implicaciones de la diversidad lingüística.

El debate acerca de la perdurabilidad de las lenguas es uno de los más viciados --si no el que más-- en el campo de la lingüística, ya que la cuestión suele abordarse desde puntos de vista extraños a la disciplina cuando no completamente ideologizados.

Las razones que da Moreno son, ante todo, fruto de la opinión, pues con los mismos datos podría llegarse a conclusiones muy distintas, como el hecho de que, si desapareciesen todas las lenguas del mundo menos el inglés no pasaría nada, pues en pocas décadas se daría la aparición de otras nuevas, tal como ha sucedido con los denominados "criollos".

De todos modos, no puede tolerarse que se tilde a J. C. Moreno de ignaro. Basta con repasar su extensa bibliografía, y en especial su magno curso de lingüística general, para darse cuenta de que es uno de los mejores lingüistas en lengua española de nuestro tiempo. Una cosa son sus ideas y otra muy distinta su labor como docente e investigador.

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 20:47:00 CEST

con la excusa de defender el catalán se están cargando el castellano en Cataluña, solo hay que ver a los Bosés, que ni saben escribirlo, y hablad con los turistas catalanes de vuestras ciudades, NO SABEN HABLAR CASTELLANO, se lo sacas con fórceps de la boca.

ESTA ES UNA DISCUSIÓN CADUCADA, PASEMOS A COSAS MÁS IMPORTANTES, DON'T FEED THE TROLS COMO BOSÉ

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 20:49:00 CEST

en inglés es trolls querido maleducado

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 20:50:00 CEST

YO NO ME VENDO A NADIE, YO SOY EL MAS LIBRE DE TODOS VOSOTROS, FAUSTINE NO TE VENDAS AL HIJOPUTA Y SUS SECUACES Y DEFENSORES

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 20:51:00 CEST

CC

me acaba usted de recordar una novela sobre la época de Sir Mosley. No era tan raro ser admirador de Hitler en ciertos estamentos. Esta novela:
http://www.imdb.com/title/tt0064840/: The prime of Miss Jean Brodie, de Muriel Spark, creo que es uno de los juicios mas distanciadamente divertidos sobre lo que representó.
Disfruté mucho leyéndola. Y hasta consiguió arrancarme alguna carcajada, teniendo en cuenta que yo si que he padecido a las señoritas de la sección femenina de la Falange

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 20:51:00 CEST

trolls, trolls, mirad, trolls, JA, JA, JA, JA

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 20:55:00 CEST

aquí valoráis más que uno diga palabrotas a que uno diga tonterías, me borráis comentarios en negritas y mayúsculas pero no a Faustine, dejáis que Bosé diga tonterías y como si nada, pero ah, sí, "maleducado"

maleducado yo? PUES TÚ GILIPOLLAS, que no dices más que gilipolleces

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 20:57:00 CEST

En la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su apartado psiquiátrico, se sitúa la Paranoia entre los llamados Trastornos de ideas delirantes. Son trastornos psicóticos, esto es, enfermedades parecidas a la Esquizofrenia pero diferentes de ella, en las que se produce un quiebro de la realidad y el enfermo crea una nueva dentro de su mente.

La Paranoia y los demás Trastornos de ideas delirantes, como su propio nombre indica, se caracterizan principalmente por la presencia de delirio o ideas delirantes, que pueden definirse como falsas creencias de diferentes temáticas o contenidos (existen delirios de perjuicio, de grandeza, de enfermedad, de seducción, de ruina... y de muchos mas temas) que se basan en una incorrecta valoración de la realidad exterior. Es característico que las creencias delirantes se mantengan firmes y no sea posible rebatirlas con una argumentación lógica, por ejemplo el caso de un delirio de filiación, en el que la persona delirante esta convencida de ser hija del rey de Marruecos, por ejemplo, a pesar de toda clarísima evidencia en contra o en una megalomanía o delirio de grandeza autoproclamarse, con certeza rotunda, elegido de Dios y capaz de prodigios extraordinarios. Estas ideas, evidentemente, no son compartidas por el medio sociocultural de la persona que las presenta, ni se explican por creencias religiosas. Algunas veces se trata de una idea única y otras de complejísimos entramados delirantes.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de abril de 2008, 20:58:00 CEST

Tremendo y tremendista artículo de Rubert de Ventós en El País de hoy. Casi se titula, para un antibenetiano como él, “Nunca llegarás a socialdemócrata” (“No somos ni socialdemócratas” en el original). Y el sujeto es, nada menos, que la especie, condenada al neoliberalismo por una fatal inercia emocional de la que sería imposible librarse. Por cierto que en la edición impresa se llama Rubert y en la digital, más providencial, Rupert.

Sin pretenderlo, demuestra que la socialdemocracia es una marca del capitalismo y una versión moderna de la religión. Como marca sigue teniendo éxito, aunque representa un producto ya maduro, en declive, que va siendo sustituido por ese híbrido de revanchas colectivas llamado corrección política. Como religión funciona mejor, no sólo porque agrupa disciplinadamente a clases dispersas que antes parecían destinadas a la revolución, sino porque ofrece un consuelo de integración social al individuo insatisfecho. Al idealista, al que se exilia de la realidad culpando de su dureza al vecino, al que necesita calificar como neoliberal (hereje) para no perder el cielo.

Dice cosas así, don Rubert: “Yo me avergüenzo de mis pecados, claro está, pero también de los de mi especie, de la "naturaleza humana" que acarreo. De esa especie, por ejemplo, que ha sido incapaz de dotarse de un sistema económico un poco menos bestia que el puro y duro darwinismo social, donde prospera siempre el más fuerte. Y que cuando lo ha intentado -con el comunismo, por ejemplo- pronto se transformó en una burocracia tan cruel como ineficiente: en eso acabó el marxismo en nuestras manos.
Nuestra naturaleza humana no está a la altura de nuestros ideales
Hoy, a toro pasado, resulta fácil decir que es lógico que fracasara aquella cura de caballo marxista dogmática y mesiánica. Pero no es solamente eso lo que ha fracasado. Igual han sucumbido en este mundo los intentos más "realistas" y comedidos como las curas paliativas keynesianas, socialdemócratas o reformistas, que sólo han prosperado para seguir alimentando esa especie de neoliberalismo que padece nuestra especie.”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 21:01:00 CEST

[104] Me parece bien que se proteja el catalán, una lengua débil en comparación, pero que muchísimos de aquí la queremos, es nuestra lengua materna y tenemos derecho mientras así se respalde democráticamente a que la administración la proteja; no con las chorradas en que caemos por mandarnos políticos "de cuota", esencialistas de barretina o agnósticos de Montserrat, pero sí que la protejan.

En general, con todo lo que ha puesto, estoy de acuerdo con usted. Pero esto que le he puesto en negrita, bose, es precisamente aquello que nos ha inculcado (y de qué sutilísima manera) la dichosa normalización durante años. A estas alturas lo que resulta difícil, o imposible, es descolgarse lo suficiente como para saber cuánto hay en esas expresiones de manipulación y cuánto de superprotección. Porque ya no lo vemos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 21:02:00 CEST

124) ¿Habrá leído Ventós a Pinker y su Cómo funciona la Mente?

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 21:03:00 CEST

Exijo el retorno de los expulsados, SI CABE FEDEGUICO TODOS CABEMOS

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 21:04:00 CEST

que se PROTEGA el catalán, no le enmiende la plana al BURRO, Faustine!!!!! JA, JA, JA

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 21:08:00 CEST

125) sí, de acuerdo en parte... muchos años con ciu, versión light de la burra cega y ahora nos toca erc hasta que convoquen elecciones again

¡pero sobreviviremos!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 21:09:00 CEST

Satur, querido troll, siendo que me tiene gran aprecio, me gustaría preguntarle si es que hemos cenado juntos alguna vez...

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 21:12:00 CEST

yo no como forraje, Bosé, JA, JA, JA

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de abril de 2008, 21:12:00 CEST

¿Por qué habla a gritos?

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 21:12:00 CEST

BURROOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 21:13:00 CEST

pues si no hemos cenado juntos, no me tutee, hábleme de usted

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 21:14:00 CEST

Esto también son peanuts?


lunes 25 de abril de 2005
Una juez denunciada por pedir la traducción al castellano de un documento
La Generalidad catalana ha denunciando a una juez ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por haber pedido la traducción de un documento escrito en catalán.

Una juez que ejerce en la provincia de Barcelona y cuya identidad no se conoce envió a la Consejería de Justicia del Gobierno autonómico una solicitud para que se tradujera al castellano la Carta dels Drets Lingüístics dels Ciutadans que figura colgada en las paredes de todos los juzgados de Cataluña.

Este documento, redactado en catalán, está avalado por la Consejería de Justicia de la Generalidad catalana y por una denominada Associació de Juristes en Defensa de la Llengua y en él se informa a los ciudadanos de que, entre sus derechos, figura el de ser atendidos en catalán.

En su petición, la juez explica que la Carta dels Drets Lingüístics vulnera los derechos de los castellano parlantes y de los funcionarios que, como ella misma, no utilizan el catalán.

Hace unos días, el presidente de la Generalidad catalana, Pasqual Maragall, declaró:

“No es cierto que negando a los demás nos fortaleceremos nosotros.”
¿La respuesta de la Generalidad a la solicitud de traducción? El Gobierno autonómico catalán ha considerado improcedente la petición de la juez. Y ha puesto su escrito en conocimiento del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que "tome las medidas oportunas".

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 21:17:00 CEST

yO NUNCA TRATO A LOS ANIMALES DE USTED. yO A LOS ANIMALES SIEMPRE A PALOS QUE ES COMO SE MUEVEN, Y NO ME PROTEGAS AHORA A LOS ANIMALES, QUE LO DIGO POR DECIR, burrooooooooooooooooo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 21:18:00 CEST

si la juez lleva poco tiempo me parece correcto que pida la traducción e incorrecto enviarla a freís espárragos

si lleva años, lo siento, que aprenda el catalán

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 21:21:00 CEST

Al BURROOOOOOOOO le parece bien que se multe a esa jueza por traducir el documento, todo sea por defender el catalán, porque el catalán según el esquizofrénico y paranoico BURROOOOOOO va a desaparecer, y por eso es mejor cargarse el castellano por defender el catalán

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de abril de 2008, 21:21:00 CEST

ahhhhhhh

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 21:22:00 CEST

Satur, sin acritud: entiendo que estés solo y que pajillearse tanto también llega a aburrir, pero de verdad te digo, la Seguridad Social también tiene psiquiatras, pide hora. Verás como al final de unos meses - o años- descubrirás el Amor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 21:23:00 CEST

eso, si llevas años venga, una multa, Y SI LLEVAS MAS TIEMPO ENTONCES A LA PUTA CARCEL, jueza de mierda!!!!! LO DICE EL BURROOOOOOOOOO

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 21:26:00 CEST

tú sí que necesitas un psiquiatra, que crees que el catalán va a desaparecer, UN VETERINARIO ES LO QUE NECESITAS TÚ, BURROOOOOOOOOOO

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de abril de 2008, 21:27:00 CEST

estas cosas como se hacen. Así:

'El abajo firmante
COMPARECE
ante sus máquina de escribir y
SOLICITA
a los efectos legales oportunos la traducción jurada del documento XXXXX de la Dirección General de la Conejería que usted tiene a bien dirigir.


A tanto de tantos del tantos

D. Fulanito de Tal y Cual
mamporreador oficial de grupo técnico II, nivel B.1,
residente de Zuquina de los Céspedes, pero sólo desde hace tres meses, cuatro días, cinco horas y veinticinco minutos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 21:29:00 CEST

Schelling, Satur habla a gritos porque cree que nadie le hace caso.

Ya ves tú, también...

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 6 de abril de 2008, 21:31:00 CEST

Nuestro querido amigo Satur ha tenido que marcharse. Me ruega que les diriga unas palabras de despedida, que se encuentra bien y que volverá con todos nosotros mañana por la mañana.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 21:32:00 CEST

http://cache.viewimages.com/xc/3335887.jpg?v=1&c=ViewImages&k=2&d=4DAA13B573E1BD2F72B64388FCFEEBDBA55A1E4F32AD3138

Sir Oswald Mosley..



http://www.orange-papers.org/orange-Tom+Diana_Mosley-Nuremberg2.png

The Mosleys

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 21:35:00 CEST

Bose, siento volver a discrepar de usted por el tema de la juez. Pero es evidente que no voy a convencerle, ni usted a mí

Y claro, asi se entiende el distinto sentido de nuestro voto. Usted nacionalista, y yo cualquier opción que signifique lo contrario( C's, Upyd, PP)

No volveré a hablar de este tema con usted. Siento que es una inmensa pérdida de tiempo

Un saludo

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 21:35:00 CEST

yo propongo al BURROOOOOOOOO para que lo contrate la Generalidad y diga cuánto tiempo ha de estar un juez en Cataluña antes de que le metan a la cárcel por pedir traducciones, que diga, venga, tres meses basta y a quien se pase MANO DURA, CON ESOS CABRONES QUE QUIEREN HACER DESAPARECER EL CATALÁN SIN PIEDAD!! SIN PIEDAD!! A POR ELLOS!!

pero el BURROOOOOO será bueno, permitirá que escriban PROTEGA y VENTAGA, JA, JA, JA, JA

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de abril de 2008, 21:41:00 CEST

HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 21:43:00 CEST

socialista, voté socialista neguev

y discrepar no es malo, al contrario...es sano...yo ya soy 0,2 del pp, ya ve

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de abril de 2008, 21:46:00 CEST

Estoy en contra de la censura. Me parecen más insoportables las tonterías que dice Bosé que los gritos de Satur.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 21:51:00 CEST

bose-einstein dijo...
socialista, voté socialista neguev

Por eso, ha votado usted a los responsables de esos desaguisados. El tripartito anterior y el actual. La ley estaba aprobada con CIU, y a ninguno se le ocurrió la animalada de aplicarla, Cosa que si hizo el PSC, todo sea por la poltrona. Si hay que atropellar los derechos de los castellanohablantes, olvidandose, eso si, que ellos son , como la mayoría de la gente de aquí Charnegos...y luego nos sale la señora Ferrusola diciendo que no le gusta un president de la Generalitat que no haya catalinazado su apellido, o que se exprese mal en catalán

Los socialistas hijos de emigrantes se lo tienen merecido, por sentir vergúenza de no ser 100% catalanes. Pero eso si amigo Bose. Cataluña seguirá,gracias a esos incautos siendo el vivero de la reserva moral del socialismo patrio. Como en épocas pretéritas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 21:59:00 CEST

No lo veo así Neguev, estamos en una sociedad híbridizada y no entiendo lo de los charnegos que sienten verguenza, no es así, es un topicazo como una casa. Los emigrantes que hablan catalán -o no- no tienen sentimientos de culpa, yo diría más bien que respetan la lengua catalana y como en todas las hibridaciones algo han dado y algo han tomado y si compartimos algo más que algo menos, mejor para todos, no es un castigo ni una cesión innoble

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 22:05:00 CEST

151) irracional, lo siento, Satur está en el UHF

 

Escrito por: Blogger Porta - 6 de abril de 2008, 22:05:00 CEST

Vaya, otra vez a Satur lo mandan a la UHF. Aquí seguimos con las mandangas de la lengua y bla, bla, bla.Bueno, les dejo a otros que tampoco pueden expresarse libremente.

 

Escrito por: Blogger julia - 6 de abril de 2008, 22:12:00 CEST

bose-einstein dijo...

101) este ejemplo corresponde a la minoría barretaire, que yo creo que anda aprox. en 10/15% de la población,
esta bien como anécdota, no como categoría, la mayoría compramos chorizo de cantimpalo, si el precio lo permite y riojas o ribera del duero, que los del penedés hace tiempo que se cargaron el buen cava echándole azúcar para sacar más botellas más baratas...


Será un 10 o un 15 % tal y como usted dice Don Bose, pero que quiere que le diga, en el resto de España nos queda la sensación de que detrás de ese tanto por ciento, hay una gran mayoría catalana silenciosa que como no dice lo contrario igual piensa como ellos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 22:17:00 CEST

Ya le digo Bosé que no llegaremos a ningún acuerdo. Para usted priman los derechios de la lengua por encima de los derechos de las personas. Por eso, aunque no se de cuenta, su voto es nacionalista.

De todo tiene que haber en la viña del señor: Pero no cuenten con mi voto

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de abril de 2008, 22:19:00 CEST

[104] Escrito por: Blogger bose-einstein; 6 de abril de 2008 20:33:00 CEST

También de pequeño me decían con cara cabreado más de una vez: ¡hábleme en cristiano!, (...)
--------------------------------
¿No cree, bose, que si de aquellos polvos vienen estos lodos ambos son de la misma naturaleza?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 22:21:00 CEST

[156] Escrito por: julia: 6 de abril de 2008 22:12:00 CEST

bose-einstein dijo...

101) este ejemplo corresponde a la minoría barretaire, que yo creo que anda aprox. en 10/15% de la población,
esta bien como anécdota, no como categoría, la mayoría compramos chorizo de cantimpalo, si el precio lo permite y riojas o ribera del duero, que los del penedés hace tiempo que se cargaron el buen cava echándole azúcar para sacar más botellas más baratas...


Será un 10 o un 15 % tal y como usted dice Don Bose, pero que quiere que le diga, en el resto de España nos queda la sensación de que detrás de ese tanto por ciento, hay una gran mayoría catalana silenciosa que como no dice lo contrario igual piensa como ellos.


---------

estamos llenos de estereotipos y además, parece que la vida social la protagonizan los políticos y los periodistas. Pues va a ser que no.

La mayoría lo que tiene es mucha paciencia e intenta tirar adelante como puede. Y hemos de aguantar al 15% "propio" y al 85% "ajeno" que viven del tópico y el estereotipo. Pero hágase una pregunta, el President de la Generalitat se llama José Montilla y es andaluz y aquí no ha pasado nada. ¿Sería un tópico pensar posible un Presidente español llamado Oriol Macià y oriundo de Girona, por ejemplo?

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 22:22:00 CEST

Pues la baba de María Antonia Iglesias hace tiempo que está de moda en muchos platós y emisoras de radio, Roxana.

 

Escrito por: Blogger julia - 6 de abril de 2008, 22:23:00 CEST

Blogger Mandarin Goose dijo...

[35] Escrito por: julia: 6 de abril de 2008 16:08:00 CEST
Julia: ahora el blog se aloja en el Mundo y allí tienen (tenemos) los comentaristas sábana para escribir

(Aunque es un auténtico coñazo. Pregunte, pregunte usted, que el otro día hasta se propuso huelga de comentarios)

Muchas gracias por las indicaciones Mandarin, estoy al tanto de todas las novedades del blog de Don Santiago González. Yo me refería a su antiguo blog, no se ven tantos y tantos comentarios de los nicks que allí escribían, es una pena que tan maravillosa tripulación haya desaparecido.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 22:24:00 CEST

158] Escrito por: Bartleby; 6 de abril de 2008 22:19:00 CEST

[104] Escrito por: Blogger bose-einstein; 6 de abril de 2008 20:33:00 CEST

También de pequeño me decían con cara cabreado más de una vez: ¡hábleme en cristiano!, (...)
--------------------------------
¿No cree, bose, que si de aquellos polvos vienen estos lodos ambos son de la misma naturaleza?
--------

No, antes había una dictadura y ahora una democracia. No es lo mismo.

Otra cosa es el procedimiento de manipulación política basada en la lengua, ahí las similitudes son mucho más grandes, pero con la diferencia de que ahora es opinable y polemizable y antes no.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 22:30:00 CEST

Cual es el proceso de manipulación política basada en la lengua de ahora, vistos los datos que hemos aportado?


Se pasa usted siempre Bose, que esté de acuerdo con ellos no significa que no existan

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 22:34:00 CEST

negui, no la entiendo o no me he explicado: manipulan con la lengua por temas políticos, por desgracia, casi todos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 22:37:00 CEST

usted , cuando habla de manipulación política de unos datos reales y documentados, está negando el derecho a los que no piensan en el mainstream? O es que se está mintiendo en los datos. Es eso lo que dice cuando habla de manipulación?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 22:39:00 CEST

NI C's, ni PP aportan un solo dato falso en estas cuestiones. El diario de sesiones del Parlament se lo corroborará.
No manipule usted Bosé

 

Escrito por: Blogger julia - 6 de abril de 2008, 22:40:00 CEST

(159) bose-einstein dijo...

estamos llenos de estereotipos y además, parece que la vida social la protagonizan los políticos y los periodistas. Pues va a ser que no.

La mayoría lo que tiene es mucha paciencia e intenta tirar adelante como puede. Y hemos de aguantar al 15% "propio" y al 85% "ajeno" que viven del tópico y el estereotipo. Pero hágase una pregunta, el President de la Generalitat se llama José Montilla y es andaluz y aquí no ha pasado nada. ¿Sería un tópico pensar posible un Presidente español llamado Oriol Macià y oriundo de Girona, por ejemplo?

------

Pues claro que no pasa nada porque Montilla sea andaluz, si ya lo dice la guía, si el chorizo lleva etiquetado en catalán, hay que elegir siempre esta opción antes que la del chorizo sin etiquetar en el idioma de la tierra, por muy chorizo catalán que sea.

Dele un repaso a la historia de España. que seguro que encuentra a más de un presidente español nacido en Cataluña

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 22:42:00 CEST

no, hablaba en general
y si el mainstream significa consenso político de > 70% de los la representación política, pues vale, mainstream

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 22:43:00 CEST

Bose, en las hojas de preinscrispción para matricularse, a pesar de las 3 sentencias del TSJC que obligan a que conste, siguen sin aparecer las casillas para elección de lengua durante la primera enseñanza. Pero curiosamente, en esas mismas hojas existen casillas para elegir religión. A mí ya me parece un cachondeo. Eso sí, quienes reclaman derecho a decidir si son una nación son los mismos que no permiten elegir lengua. Tócate los cojones Mariamanuela.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de abril de 2008, 22:47:00 CEST

[167] Escrito por: Blogger julia: 6 de abril de 2008 22:40:00 CEST

(159) bose-einstein dijo...

Pero hágase una pregunta, el President de la Generalitat se llama José Montilla y es andaluz y aquí no ha pasado nada. ¿Sería un tópico pensar posible un Presidente español llamado Oriol Macià y oriundo de Girona, por ejemplo?

------

Pues claro que no pasa nada porque Montilla sea andaluz, si ya lo dice la guía, si el chorizo lleva etiquetado en catalán, hay que elegir siempre esta opción antes que la del chorizo sin etiquetar en el idioma de la tierra, por muy chorizo catalán que sea.

Dele un repaso a la historia de España. que seguro que encuentra a más de un presidente español nacido en Cataluña
----
A mí me salen Estanilas Figueras y Pi y Margall

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 22:47:00 CEST

bose-einstein dijo...
no, hablaba en general
y si el mainstream significa consenso político de > 70% de los la representación política, pues vale, mainstream


¿ y eso supondría anular los derechos a quejarse del 30% restante, aun sin estar de acuerdo ni en los %?

( ni por supuesto en quien manipula; pero no vamos a entrar en antipeperismo refugio que se padece en Cataluña)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de abril de 2008, 22:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 6 de abril de 2008, 22:49:00 CEST

159] Escrito por: Blogger bose-einstein; 6 de abril de 2008

Pero hágase una pregunta, el President de la Generalitat se llama José Montilla y es andaluz y aquí no ha pasado nada. ¿Sería un tópico pensar posible un Presidente español llamado Oriol Macià y oriundo de Girona, por ejemplo?

----

El problema no es como se llamen, sino lo que hagan. Montilla es presidente porque accede a multar a los tenderos que no rotulan en catalán, y porque defiende que debe haber selecciones catalanas, que es tanto como decir que los términos catalán y español se excluyen. Sólo por eso es presidente.

Vidal-Quadras, con su nombre catalanísimo podría perfectamente ser presidente español, porque cree que España debe seguir siendo como es, y lo lleva defendiendo años, esa es la condición para poder ser presidente del gobierno. Aunque el de ahora contradiga esta regla de andar por casa.

Por lo general, los Oriol Macias de Gerona no defienden lo que defiende Vidal Quadras, ese es el impedimento, no es su nombre ni su origen.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 22:51:00 CEST

Bose, yo quiero que haya más películas dobladas al catalán para elegir cuando se va al cine. Quiero que los prospectos de los medicamentos estén también en catalán. En definitiva, quiero que todo lo que ahora se puede hacer en castellano también se pueda hacer en catalán. Lo que no me parece normal es que lo que antes se podía hacer en castellano ahora ya no se pueda hacer. No sé si me explico.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de abril de 2008, 22:56:00 CEST

y si el rótulo de mi comercio está solamente en sánscrito, ¿qué pasa?

si no entra nadie y no vendo nada, será mi problema y nada más.

(vamos digo yo)

((a lo mejor se vuelven todos locos y me forro por rotular en sánscrito))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 22:56:00 CEST

la política, como gestión de lo público en una sociedad occidental democrática intentará satisfacer las mayorías respetando todo lo posible a las minorías, al final, las mayorías se conforman según las elecciones

Y todo el mundo puede quejarse,Neguev, faltaría más, el 30% o el 5%, pero siendo ecuánimes y con tantos errores como se quieran, creo que no hay un problema con el castellano, ni lo habrá, en Catalunya. Ni una división social por cuestiones de lengua ni origen, por mucha Martita diciendo tonterías, si el PSC todo el mundo sabe que NO es independentista NI lo es UNIO, ni lo es Convergencia, aunque lo disimule

 

Escrito por: Blogger kehre - 6 de abril de 2008, 23:00:00 CEST

Goslum, lo de los medicamentos es una cosa, no cuesta nada, sólo un poco más de papel. Pero lo de las películas es una cuestión pura y dura de mercado, empresas privadas que hacen lo que les conviene y a las que no creo que haya que obligar por ley. Una película doblada al catalán hace menos taquilla, punto. Y a ningún empresario le vas a convencer de hacer algo que le perjudique por imperativo nacionalista.

Lo que no entiendo es porque no exigen, siendo coherentes, que La Vanguardia esté también "al menos en catalán", y los diarios deportivos. Porque esos tiran del carro, claro

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de abril de 2008, 23:01:00 CEST

[38] Escrito por: Neguev & me; 6 de abril de 2008 16:54:00 CEST
Aquí lo tiene Montano. En google nada se pierde.
Fernando
JON JUARISTI
27-5-2007 07:26:53
__________________________

Sí, conocía ese artículo. Y conozco de sobra las buenas palabras que le ha dedicado Juaristi a Savater. No me refería yo a que hubiese sido vil y torticero a ese respecto. Pero en ese mismo artículo sí se ve bien eso otro a lo que yo me refería: su postura estratégica de hombre de partido. En ese caso, con su declarada apuesta por el bipartidismo. Ofrece muy buenas razones, y recuerdo que ese artículo me hizo pensar. Pero omite el gran defecto del esquema: la consolidación de políticos profesionales sin aire que respirar fuera de los dos partidos. Imagínense un PP en Cataluña sin un Ciutadans. No, no podemos confiar en "los dos grandes partidos", porque no están a la altura, y si se abandonan a sí mismos, lo estarán menos aún.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 23:01:00 CEST

No es una cuestión de ecuanimidad. Creí que lo entendería. Es una cuestión de derechos. Y si el tema está radicalizado, pregúntese Bose, cuantos tropelias( todas documentadas y con expedientes donde procede) se han cometido. Y quienes las han cometido Y por qué.
Lo único que falta es culpar al que le cae la sanción a la jueza de algo a lo que tienen derecho. Porque no se olvide, el Estatut, pese a estar aprobado, con menos de un 50% del censo, ya que hablamos de porcentajes, sigue aún en el TC.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 23:01:00 CEST

174) estamos básicamente de acuerdo
:::

que lo catalán excluya lo español lo defiende un +/- 15% de la población catalana, la inmensa mayoría estamos en una interpretación libre y propia de lo que significa ser español catalán o catalán español o catalán&español

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 23:01:00 CEST

UN día estuve hablando con un belga sobre el asunto de la lengua en Cataluña y me dijo que lo normal cuando en un lugar hay dos lenguas es que surjan problemas y graves, que esa pretendida convivencia pacífica que existía en Cataluña era artificial o milagrosa… y él era ateo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de abril de 2008, 23:02:00 CEST

[175] Escrito por: Blogger last churrero; 6 de abril de 2008 22:56:00 CEST

y si el rótulo de mi comercio está solamente en sánscrito, ¿qué pasa?

si no entra nadie y no vendo nada, será mi problema y nada más.

(vamos digo yo)

((a lo mejor se vuelven todos locos y me forro por rotular en sánscrito))
-----
odarugesa otixÉ .séver led y otircsnas ne :edivlo es oN

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 23:04:00 CEST

:-)) no me costaría nada imaginarlo Montano. De hecho, lamento decirlo, pero parece que algunos de entre ellos lo estén buscando. ( le recuerdo la última escisión)
A mi me da igual, tengo claro a quienes hay que votar, y las razones para hacerlo o abstenerme.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de abril de 2008, 23:04:00 CEST

[174] Escrito por: Blogger goslum; 6 de abril de 2008 22:51:00 CEST

Bose, yo quiero que haya más películas dobladas al catalán para elegir cuando se va al cine. Quiero que los prospectos de los medicamentos estén también en catalán.
--------------------------------
Pero sin que tengamos por qué pagarlo, ni política ni económicamente. Al problema de siempre -"¿Y esto quien lo paga?"- se añade el del poder: Y esto, ¿a quién sirve?
Tiene que haber las películas y prospectos en catalán que productoras de cines y empresas farmacéuticas quieran, es decir, que clientes quieran.

 

Escrito por: Blogger orerruhc tsal - 6 de abril de 2008, 23:05:00 CEST

[182] Escrito por: Blogger schelling; 6 de abril de 2008 23:02:00 CEST

((a lo mejor se vuelven todos locos y me forro por rotular en sánscrito))
-----
odarugesa otixÉ .séver led y otircsnas ne :edivlo es oN

-------

.thceR eiS nebah aD

 

Escrito por: Blogger kehre - 6 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

180] Escrito por: bose-einstein; 6 de abril de 2008 23:01:00 CEST
174) estamos básicamente de acuerdo
:::

que lo catalán excluya lo español lo defiende un +/- 15% de la población catalana, la inmensa mayoría estamos en una interpretación libre y propia de lo que significa ser español catalán o catalán español o catalán&español
....

Vamos a ver, si Montilla defiende que tiene que haber selecciones catalanas es porque cree que los términos catalán y español se excluyen. Y a Montilla lo apoya mucho más de un 15%, más los que no le apoyan y también comparten esa opinión. Otra cosa es que muchos de los que voten a Montilla lo hagan a pesar de eso.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 23:07:00 CEST

¿Sánscrito un crimen, Churrero?, ¿dónde?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 23:09:00 CEST

que lo catalán excluya lo español lo defiende un +/- 15% de la población catalana, la inmensa mayoría estamos en una interpretación libre
.......
O sea al albur de los votos que nos falten en el PSC o en el PSOE.

Acaba usted usted de descubrir la pólvora Bosé

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 23:11:00 CEST

goslum, llevamos 30 años más o menos bien con las lenguas (las de hablar), mucho mejor que en Bélgica o en otros sitios...espero que sigamos así pues son riqueza para la sociedad; como en tantas otras cosas, la clase política se aferra a unas ideas-fuerza simples para mercadear votos mientras la sociedad anda peleándose ya no con dos sino con cincuenta y dos idiomas en la calle que se han plantado aquí para no irse, imagínese lo que nos viene encima si hay que legislar esto...

confío más en la tolerancia y pragmatismo de las personas...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de abril de 2008, 23:11:00 CEST

[185] Escrito por: Blogger orerruhc tsal: 6 de abril de 2008 23:05:00 CEST

[182] Escrito por: Blogger schelling; 6 de abril de 2008 23:02:00 CEST

((a lo mejor se vuelven todos locos y me forro por rotular en sánscrito))
-----
odarugesa otixÉ .séver led y otircsnas ne :edivlo es oN

-------

.thceR eiS nebah aD
----
lhowaJ

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de abril de 2008, 23:13:00 CEST

[41] Escrito por: Bremaneur: 6 de abril de 2008 17:12:00 CEST
La primera pregunta que tendríais que haceros es si éste es un blog antinacionalista. La respuesta es no. Esto es una casa de putas.
Juaristi se refiere al blog de Santiago González y a un comentario del nick Ferchu.
De nada, degenerados ególatras.
____________________________

Este chico sigue pelín acelerado...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 23:14:00 CEST

184) etiquetar en multiidioma vale cero, sino que se compren un ERP nuevo, joder

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 23:16:00 CEST

¿pero las identidades son excluyentes? parece que este es el meollo: ser algo excluye al complementario, diagramas de Venn sencillos, colores pastel, líneas claras...

No.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 23:17:00 CEST

Para idea fuerza, pero con fuerza en Cataluña, el antipeperismo.
Mano de santo para cualquier político con apetencia por coche oficial y poltrona.

Y eso es lo que hemos visto en las últimas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 23:18:00 CEST

194) sí, es una lástima, es uno de los tópicos de por aquí

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 23:20:00 CEST

buenas noches. A ver si nos hacen caso y traen a Vidal Cuadras. Inteligente, com un catalán precioso...y catalán de soc arrel..
Otro gallo nos cantara.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 23:21:00 CEST

Sí, Bose, yo pienso sobrevivir. Tengo dos lenguas a las que trato como se merecen y uso como me apetece. Pero no me voy a cansar de criticar leyes que no creo que vayan a favor de la convivencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de abril de 2008, 23:22:00 CEST

De Juaristi, por cierto, resultó divertidísimo un artículo que escribió hará dos años (o quizá tres). Hablaba del caracter sectario de la izquierda: del trabajito que le costó salir, de la campaña en contra que se armó en su contra y cómo se le ha denostado y borrado del mapa en esa acera. Lo gracioso es que el primer ejemplo de lo que ese artículo decía que pudimos contemplar fue justamente el de Savater cuando apoyó a ZP con lo del "proceso de paz". Entonces todo lo que había contado Juaristi en su artículo se manifestó una vez más en la historia: sólo que con su querida derecha como brazo ejecutor. Sí, el ser hombre de partido tiene esas pequeñas miserias: se encuentra uno algo limitado en la aplicación de sus palabras.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de abril de 2008, 23:22:00 CEST

[191] Escrito por: J. A. Montano; 6 de abril de 2008 23:13:00 CEST

[41] Escrito por: Bremaneur: 6 de abril de 2008 17:12:00 CEST
La primera pregunta que tendríais que haceros es si éste es un blog antinacionalista. La respuesta es no. Esto es una casa de putas.
Juaristi se refiere al blog de Santiago González y a un comentario del nick Ferchu.
De nada, degenerados ególatras.
____________________________

Este chico sigue pelín acelerado...
------------

será esto una casa de putas, pero el amigo está al día de lo que se dice para corregirnos rápido los errores...

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de abril de 2008, 23:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes