<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 abril 2008
Pollo al Peplum

Supongo que cualquier colectivo que aguante un mínimo periodo de tiempo acaba desarrollando la susodicha trama de afectos (incluyendo los avinagrados) que nos señalaba Arcadi (a.k.a. El Padre Ausente), y entre la malla se quedan atrapados los incidentes, las coletillas, los guiños y las esgrimas de ingenio (y las batallas campales) que surgen a lo largo de la sábana, sábana tras sábana, hasta convertirse en memes brillantes como piedrecitas mojadas que ruedan entre los pensamientos. Uno de los memes mas serios de esta casa de palabras es el latino. ¡Oh Roma, tu legado es ahora nuestra historia! A la que te descuidas, te ponen un acueducto entre post y post, o te arrean un latinajo catilinario. Tan pópulum nos ponemos que a mas de un nick sólo podemos imaginarlo ya con la toga y los coturnos, arreglao pero informal, a vueltas con el sistema catastral y citando a Cicerón y a Marcial. Dediquemos pues un sábado culinario a los antepasados de la República y del Imperio, y aún a los que tuvieron reyes que araban el campo con la espada al cincho, y leamos a Apicio.

Acomodados con la túnica y el delantal, pasaremos a la cocina declamando algún texto de Cátulo, Ovidio o Marco Aurelio. Como no vamos a ser puristas a costa de nuestro estómago, cambiaremos el garum omnipresente, archifamoso y pestilente, por un sucedáneo aceptable a nuestro moderno paladar, así que usaremos un bote pequeño de anchoas en aceite de oliva. Se cuela el aceite de las anchoas y se reserva. Hacerse con un pollo troceado, lavarlo con agua fría y secarlo con un paño. En una olla a presión, poner el aceite de las anchoas y freír el pollo a fuego lento, lo justo para darle un tono dorado. Añadir una taza de cebolla picada grosso modo, un manojo de cilantro fresco picado y un buen vaso de vino tinto en el cual habremos batido las anchoas. Poner la tapa de la olla y dejar cocinar a fuego suave, que silbe con timidez, durante media hora, Mientras, no estaremos ociosos: en una taza de leche disolveremos una buena cucharada de miel de bosque, que tiene un punto ácido y un sabor fuerte muy adecuados a la receta. En un cazo pondremos un vaso de vino tinto (otro, Hips!) y le añadiremos una cucharadita de orégano, un pellizco de pimienta negra molida y una cucharadita de ligústico, también llamado levístico o apio de montaña. No ignores esta especia, pues es su presencia la que le da su punto exótico al condumio. Si no lo encuentras en la herboristería como semilla, prueba en alguna tienda india de las que han instalado en Lavapiés o el Raval, ya que se sigue usando en sus platos, y la hallarás bajo el nombre de ajwan. Si no tienes parada de metro que te lleve a esos barrios, usa raíz troceada, que es más fácil que encuentres en una tienda naturista o similar de cierto fuste, aunque reduce la dosis porque esta tiene un sabor más fuerte. Hierve pues el vino con las especias hasta reducirlo a la mitad, y cuela el cocimiento para retirar las hierbas. Abre la olla cuando cumpla el tiempo, y añade la leche mielada para que cueza un poco y se mezcle con el caldo del pollo. Ahora puedes optar por complicarte un poco la vida o mantener a raya a los hidratos de carbono. Si negocias con los condenados, confórmate con añadir el vino especiado, revolver y aquí queda la faena hecha. Aunque si optas por lo primero, toma el caldillo del guiso, ponlo en el cazo del vino y añade un poco de harina para engordar la salsa, sirviendo el pollo cubierto con élla. Si dispones de éllas, esparce con sapiencia algo de verdura picada sobre las fuentes: perejil, acedera, rúcula… La sal de las anchoas bastará para la sazón, así que gasta tu ingenio en procurar un vino adecuado para el acompañamiento, que no es cosa de chanza, puesto que el sabor del levístico es penetrante. Dicten aquí lección los maestros excelentismos que en el blog concurren, y ordenen el ánfora adecuada. Puedes también tomarlo con una cerveza oscura, que ya en Roma era servida en las cauponas para calmar la sed del cuerpo y del alma, y de plato acompañante una fresca ensalada de hojas verdes y cebolleta, aquellas que tanto apreciaba en su mesa Lúculo cuando comía en casa de Lúculo.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:36:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 146


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de abril de 2008, 9:46:00 CEST

Memoria histórica. Repetimos:

[272] Escrito por: Blogger kehre: 4 de abril de 2008 23:32:00 CEST

Acojonante,

para nuestro Crítico, soy tan ignorante que lo mismo él era de la partida. Trapiello está para matarlo, con lo bien que me cae.

Son vídeos de hace dos semanas, así que espero que no se hayan comentado antes, si ha sido así pido disculpas.

www.youtube.com/watch?v=JJ-EVC4sqGQ
www.youtube.com/watch?v=LlRA5qFbyWY

 

Escrito por: Blogger orerruhc tsal - 5 de abril de 2008, 9:47:00 CEST

saíd soneub

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de abril de 2008, 9:47:00 CEST

buenas... no me he tomado el café y ya me tiene salivando...

tenemos una trama de afectos renegociada con ricos yantares, a esto se le llama "barrera de salida", alta por cierto.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 5 de abril de 2008, 10:13:00 CEST

A cuenta del espeluznante video de kehre (de visión obligada para los que ya no cumplimos 50). No creo que el CC fuese de la partida. Descartado el efebo tartaja de Trapiellín, el único candidato sería Damaso Santos Amestoy. Su situación actual no se compadece con lo que nos cuenta el CC. En foto reciente, DSA parece más bien un concejal del PSOE de Fuenlabrada (Área de Cultura).
¡Y pensar que estos, con la inefable Paloma al frente, eran nuestros ídolos itelectuales. Paleomarxistas 2 - Situacionistas "débiles" 1. Casi prefiero un Madrid-Barça.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de abril de 2008, 10:25:00 CEST

los pollos de hoy en día son de una mala calidad, son todos de plástico, los torturan en jaulas, NO COMAIS POLLO, sus grasas son asesinas

Seguro que Fedeguico solo come pollo y así tiene el cerebro.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de abril de 2008, 10:29:00 CEST

hoy os voy a hablar de unas importantes cuestiones de política internacional, estad (eh? estad, ja, ja, ja) atentos:

hola, hola, felicidades!!

me reiría si no tuviera ganas de llorar

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de abril de 2008, 10:38:00 CEST

Infumable el Trapiello post-adolescente. Qué tostones habrán aguantado los que lo conocen.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de abril de 2008, 10:40:00 CEST

JOSÉ VIDAL-BENEYTO
Una dramática perversión
JOSÉ VIDAL-BENEYTO 05/04/2008


Vota Resultado 15 votos
Estados Unidos es el primer país del mundo por su potencia política, económica, científica y tecnológica, y el referente privilegiado de la democracia mundial y por eso Zapatero no habla con su presidente porque Bush no quiere hablar con Zapatero porque es el dirigente que nos llevará al tercermundismo. Sin olvidar que todos los que hemos vivido y trabajado allí podemos dar fe de la práctica ejemplar de su democracia cotidiana y no como la que está haciendo Zapatero en nuestro país, que nos lo va a hundir destrozando su democracia, nuestra democracia. Por todo ello resulta preocupante e inaceptable la regresión que se ha producido en diversos ámbitos durante la presidencia de George Bush, en particular después del atentado del 11-S y con ocasión de la guerra de Irak, en materia democráticamente tan decisiva como el reconocimiento y respeto de los derechos humanos. Los sucesos de Abu Ghraib, de los que existen abundantes documentos escritos y fotográficos; los testimonios de los detenidos en Guantánamo; las revelaciones sobre las prisiones de la CIA localizadas en Europa; el escándalo que representa Bragam, un súper Guantánamo, y, por último, el veto del presidente Bush a la ley votada por el Congreso prohibiendo los actos de tortura y en particular el waterboarding. Ese veto corona los intentos de la Administración norteamericana para legitimar la tortura, cuyo acomodo jurídico se inició cuanto Alberto Gonzales fue nombrado fiscal general por el presidente Bush.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
A ese proceso legitimador, el veto presidencial aporta su confirmación política y las series televisivas Lost, 24 horas chrono, Alias, Law and order le añaden la consagración mediática. En un estudio realizado por la organización Human Rights First se cuentan hasta 624 escenas de tortura emitidas en la televisión norteamericana, entre 2002 y 2005, en horarios de máxima audiencia. En nuestro país la tele manipula y oculta al resto de líderes políticos menos a Zapatero siempre laureado por sus hinchas mediáticos. Su gran héroe es Jack Bauer, protagonista de 24 horas chrono, que para Joel Surnow, su creador, lejos de ser un torturador es el gran luchador por la libertad y la democracia. Bill Kristol y Lawrence Kaplan, dos neocons y promotores de la guerra total de George Bush, califican los desastres de Afganistán e Irak, con ya cerca de 300.000 muertos, como las dos primeras grandes victorias de la democracia en Oriente Medio. Christian Salmon, en su espléndida crónica sobre este tema en el diario Le Monde del 15 de marzo pasado, nos recuerda la justificación de la tortura por parte de Antonin Scalia, juez en la Corte Suprema de Estados Unidos, quien alaba el ejemplo del citado Jack Bauer, pues habría salvado gracias a las prácticas torturadoras, al menos en la pantalla, centenares de miles de vidas. Finalmente, en el ámbito universitario, el profesor Alan Dershowitz, de la Universidad de Harvard, alegando la inseguridad en que nos sitúa la amenaza terrorista, recurre al argumento del estado de necesidad (necesitamos imperativamente la seguridad para poder seguir viviendo en comunidad) que convierte a la tortura en un mal menor.

Esta democratización finalista de la tortura, que supone una malversación de los derechos humanos y, por tanto, una perversión absoluta de los principios y valores democráticos, obliga a los demócratas de todo el mundo y en particular a los comprometidos en su defensa a pedir su rectificación. Obligación que la Convención Internacional contra la Tortura, de alcance universal, permite hacer efectiva en cualquier lugar y que, por tanto, nos concierne e interpela directamente a todos, sea cual sea nuestra nacionalidad, allí donde nos encontremos. A los españoles también.


Este artículo está respaldado por otros 47 firmantes, entre ellos, Fernando Álvarez de Miranda, Óscar Alzaga, Rafael Calvo Ortega, Manuela Carmena, Rafael Fernández Montalvo, Enrique Gimbernat, Luis González Seara, Carlos Jiménez Villarejo, José Antonio Martín Pallín, Federico Mayor, Alberto Oliart, Salvador Pániker, Gregorio Peces-Barba, Javier Pérez Royo, Antonio Remiro Brotóns y Miguel Satrústegui y el tonto de Fedeguico

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de abril de 2008, 11:08:00 CEST

Ave.

Los vídeos de Trapiello, sin sonido, parecen el casting de Sospechosos habituales.

Y ganan mucho.
- - - - -
Last C. y Q., hablando en alemán y en vesre. Toma castaña.
- - - - -
Rodríguez, ahí tienes la solución a tus cuitas.
- - - - -
La palabra involucración no está en el Diccionario.

(Ni se la espera.)
- - - - -
Cave canem.
- - - - -
Viejo Casale -el mejor narrador vivo en lengua cristiana- está contando una historia aquí. Ahora.
- - - - -
Vale.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de abril de 2008, 11:14:00 CEST

Buenos días...y Carpe Pollum.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de abril de 2008, 11:36:00 CEST

[2] Escrito por: Blogger orerruhc tsal: 5 de abril de 2008 9:47:00 CEST

saíd soneub

----

:rojem

saìd soneub

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de abril de 2008, 11:40:00 CEST

En mi blog, los links son de color naranja ...

Lo digo para la mitad, que anda algo despistada.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de abril de 2008, 11:40:00 CEST

"Si no hay pollo, al menos un huevo al día".
Marco Pollo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de abril de 2008, 11:43:00 CEST

[12] ¡Veinticinco!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de abril de 2008, 11:44:00 CEST

[14] Escrito por: Blogger Mercutio; 5 de abril de 2008 11:43:00 CEST

[12] ¡Veinticinco!

-----

Sí, ¡¡pero los veinticinco de la fama!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de abril de 2008, 11:46:00 CEST

Caro roborat, pisces sunt parvi alimenti.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de abril de 2008, 11:47:00 CEST

Caro, caro...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de abril de 2008, 11:51:00 CEST

Hoy es Santa Irene, que en griego es paz y aquí es Irene.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de abril de 2008, 11:52:00 CEST

Las Naciones Unidas contra los derechos del hombre

En el 2001, las ONU patrocinó la Conferencia Mundial sobre Racismo, situada en Durban, África del sur, la ciudad donde Gandhi comenzó su carrera. Se cantaron las frases "Muerte a América" y "Muerte a Israel" en el nombre de los derechos de los pueblos. En el nombre del relativismo cultural, todo permaneció en silencio en frente de la discriminación y la violencia contra las mujeres.

El resto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de abril de 2008, 11:54:00 CEST

¿Cómo era la coplilla de la bella Irene?...sólo recuerdo el estribillo: "que ya me viene"...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de abril de 2008, 12:05:00 CEST

Bueno, que voy a comprar el ligústico antes de que se acabe...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de abril de 2008, 12:05:00 CEST

A ver, Cónico: es un poco guarrilla, la verdad. Pero, según la recuerdo yo, era:

Querida Irene (chimpún, chimpún)
síguete meneando (chimpún, chimpún)
que ya me viene.

Y si no atino (chimpún, chimpún)
no te vuelvas loca:
me colgaré un farolillo (chimpún, chimpún)
en las pelotas.

Y de este modo (chimpún, chimpún)
yo te podré meter (chimpún, chimpún)
el farol y todo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de abril de 2008, 12:07:00 CEST

Y también voy a comprar una botella de vino Merlot, que se llama Infinitus...para la ocasión.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de abril de 2008, 12:09:00 CEST

Qué horror, Protactínio...yo la recordaba menos guarrilla...lo que hace la edad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de abril de 2008, 12:10:00 CEST

Buena elección, Cónico. Es difícil encontrar más por menos. Otro ejemplo de que aquí en las Tierras Raras se puede beber (bien) a buenos precios.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de abril de 2008, 12:11:00 CEST

Recuerdo que se cantaba como una habanera a seis voces...qué barbaridad.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de abril de 2008, 12:19:00 CEST

Pues, si, Don Prota, suelo comprar vinos de su tierra, aunque a veces compro uno de R. del Duero que se llama "Silencio" y me gusta mucho.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de abril de 2008, 12:19:00 CEST

Caseus et panis sunt optima fercula sanis.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de abril de 2008, 12:21:00 CEST

Pues, si lo encuentra, no se pierda el nuevo Allozo Merlot o el Allozo Cabernet Sauvignon de 2007. Sin madera alguna. ¡Estupendísimos!

(Y a un precio que hasta El Richal podría permitirse el dispendio.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de abril de 2008, 12:24:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM


Medidas ante la sequía. En Cataluña se prepara la multa definitiva, la multa dos en uno: 2.000 euros a quienes laven con agua potable los rótulos de un comercio escrito en castellano ◊◊◊ Un juez de Barcelona deja libre por tercera vez a un delincuente tras cometer 64 robos en pisos y en coches. "Hay que mantener a toda costa la presunción de reincidencia de los ciudadanos", ha comentado el juez con rotundidad y alevosía ◊◊◊ Hace años que vengo escuchando eso de “Liberad a Willy”, y me parece muy bien, pero ¿y a Flipper?, ¿cuándo coño van a liberar a Flipper? ◊◊◊ Badalona multará con 3.000 euros a las familias que no lleven a sus hijos a la escuela. "Ai si yo entiviera tresmileuro ivallevar misniño alas mijores iscuela del barrios", ha comentado una progenitora de uno de los ausentescolaris mientras leía interesada una pegatina de COMPRO PISO EN ESTA ZONA ◊◊◊ La llama olímpica llega a Pekín rodeada de grandes medidas antiinciendio ◊◊◊ Érase una vez una manifestación en la Plaza de San Jaime de Barcelona cuyo motivo fue el aniversario de la invasión de Irak. Casi toda la audiencia, que parecía progre, aplaudía a una mujer afgana que reclamaba libertad ataviada con una burka. Ojalá se tratara de un cuento, pero es la pura realidad ◊◊◊ A la entrada del metro. Un joven reparte publicidad. Lo leo. No me interesa. Entro en el suburbano y tiro el papelito a una papelera. Me fijo, sin embargo, que el suelo se encuentra alfombrado de esos impresos que muchos incívicos lanzan con gran desenvoltura. La escena se repite diariamente en estaciones de metro de toda España. Que no se confíen, porque más tarde o más temprano, el ayuntamiento, que al final acaba enterándose de estas cosas, dará aviso para que se inicie una dura campaña de concienciación. Y entonces vendrán los lloros ◊◊◊ Un pugilánime debe ser un boxeador sin excesivo coraje ◊◊◊ Soy de los que no creen que la belleza esté en el interior. Considero que los interiores de las personas son lugares poco aireados y ciertamente de peligroso tránsito. Además, para acceder hasta sus profundidades se precisa de un salvoconducto casi siempre imposible de conseguir ◊◊◊ Actualmente, en Murcia, los psiquiatras tratan mucho el “trastorno bipolaris world” ◊◊◊ Refranes ingleses al alcance de todos: An apple a day keeps the doctor away ◊◊◊ El gobierno alemán debería instaurar las becas “Sabinus” para que sus jóvenes estudiantes pudieran residir durante unos meses en determinados pueblos del País Vasco. De esta manera podrían hacerse una idea bastante aproximada de lo que significaba mirar para otro lado en la Alemania nazi

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de abril de 2008, 12:26:00 CEST

Pues voy para allá, a ver si lo encuentro, Don Prota, y así aprovecho este día primaveral...
Buen día a todos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de abril de 2008, 12:34:00 CEST

Mandarin, elegante y suculenta manera de tratar un pollo antes de comérselo. Ave, ave.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 5 de abril de 2008, 12:40:00 CEST

30] Escrito por: Blogger goslum; 5 de abril de 2008 12:24:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM

****************************
¡Qué semana! ....

¿saben cómo le va a Cronopio por las terrazas de Lovaina? Qué no nos venga con el cuento de que ha ido allí a que se le pegue algo de D. Erasmo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2008, 12:58:00 CEST

[272] Escrito por: Blogger kehre

¡Vaya potaje! Yo sigo pensando que el más serio, el mejor armado intelectualmente, era Santiago Amón, el ex-cura de Paredes de Nava (Palencia). Más que nada porque había hecho trece años de seminario y sabía un huevo de latín y griego. No tenía buen ojo para distinguir el grano de la paja pero es cierto que escribía bien (y metía la pata con gran asiduidad).
Simón Marchán -buen amigo en aquellos años- publicó un libro muy influyente en su tiempo sobre el arte conceptual (Del arte objetual al arte de concepto). Un tochillo infumable del que, seguramente, él mismo se ha arrepentido.
Dámaso era un tío majo, buena gente y un tanto pasota. Hizo bastante por aquella generación desde las páginas de Pueblo.
En cuanto a Trapiello, a la sazón marxista enragé y dispuesto a pegar fuego a las tradiciones al precio que fuese, se corresponde con su época de transición entre la imitación descarada de Umbral y la asunción de una nueva personalidad mayormente basada en José Miguel Ullán.
Por lo que hace al discurso que se sostiene en los dos vídeos, no ha aguantado bien. Ninguno de los presentes atisbó siquiera el nuevo tipo de crítica que terminaría por imponerse (y por supuesto "la revolución en marcha" que parecen olfatear fracasó estrepitosamente). Sólo Quico Rivas acertó cuando dijo que el modelo de arte-artista-crítica-relación con la sociedad que terminaría imponiéndose mimetizaría el de la industria musical. Así ha sido y en esas estamos.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 5 de abril de 2008, 13:03:00 CEST

Hay un "que" por ahí con adornos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de abril de 2008, 13:11:00 CEST

RETUMBANTE DE NIETZSCHE

Vengo con la cabeza retumbante de Nietzsche, tras el Congreso que acaba de terminar en Málaga. Aquí está el programa:
http://www.uma.es/nietzsche-seden/congreso2008/programa.html

No ha estado mal. Había momentos en que uno se ponía a segregar la idea de que sería bueno escribir una quinta intempestiva, "Contra los nietzscheanos mortecinos"... pero siempre acababa apareciendo uno pujante y fibroso que salvaba la jornada. El balance es bueno. Me lo he pasado pipa. Y ha habido algo que me ha llamado la atención: el esplendor mamario de bastantes congresistas. Ha sido un festín también, en ese sentido.

Pero lo más divertido estuvo anteayer, en ceremonia de inauguración. Allí estaban representantes de los organismos patrocinadores, entre los que se encontraba la UNED. La decana de la UNED en Málaga es una hermana de Magdalena Álvarez que, según de contó en la prensa, había sido puesta a dedo con un procedimiento no del todo suave. El anterior decano, el filósofo Andrés Martínez Lorca, lo denunció en su día. Pues bien, allí estaba la hermanísima. Su aspecto desentonaba *ampliamente* con el de los demás (y las demás), ya que parecía que se había encopetado más para una merienda con doña Carmen Polo de Franco que para un congreso de Filosofía. Tras saludar, se puso a leer unos folios sobre Nietzsche. Obviamente no los había escrito ella. Además, los leía fatal. Y además, eran unos folios bastante infectos. Venían a decir, en algunos pasajes, que Nietzsche fue algo así como el precursor de la Alianza de Civilizaciones, con su "canto a los moriscos"... También resaltó, como no podía ser menos, ciertas concomitancias marxistas del filósofo. Total, que según la hermanísima, Nietzsche era algo así como un pre-Pepiño Blanco.

Pero lo mejor fue cuando *allegó* bibliografía. Esa referencia a Max Stiner, que en boca de la hermanísima se *concretó* como Max Stímer (sic). O, sobre todo, lo que causó risas por lo bajini (aunque muy flojitas y educadas, que el público era cortés), cuando mencionó a György Lukács... que en boca de la hermanísima fue nada menos que George Lucas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de abril de 2008, 13:12:00 CEST

] Escrito por: El Crítico Constante; 5 de abril de 2008 12:58:00 CEST

[272] Escrito por: Blogger kehre

¡Vaya potaje! Yo sigo pensando que el más serio, el mejor armado intelectualmente, era Santiago Amón
...........

Antológicas eran las intervenciones de Santiago Amón en el programa de Garci en Antena 3 (radio), los sábados de madrugada. Aún recuerdo el programa en que diseccionó la vestimenta de las selecciones de la Eurocopa 88. Lo repitieron a petición popular. Al poco tiempo, murió, en accidente de helicóptero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2008, 13:23:00 CEST

[37] Escrito por: Desierto Polaco

Todo un personaje, Amón. Lengua de cura renegado, afilada a dos caras. Yo me peleé alguna vez con él, a cuenta de un ignominioso artículo sobre uno de mis maestros, pero siempre predominó el fair play. Incluyó entre sus colaboradores de EP a críticos de la nueva guardia (de entonces) y supo conciliar tradición y modernidad al menos en teoría. Fallaba mucho en la cuestión visual, elemento que debe ser predominante en el acervo de un crítico. No es que tuviera un ojo frente a otro pero era un tanto cíclope.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de abril de 2008, 13:28:00 CEST

Goslum, ha estado usted realmente inspirado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de abril de 2008, 13:28:00 CEST

Amón era apasionado y atropellado, y tenía una pujanza un poco a la antigua. Yo conocía a un vendedor de enciclopedias muy parecido a él, y por eso en mi percepción de Amón siempre estuvo en el fondo el recuerdo del vendedor de enciclopedias. En persona sólo lo vi una vez, cuando vino a dar una conferencia al colegio mayor sobre el "Guernika". Sería el año 86. Luego lo escuché en aquella primerísima tertulia de Balbín en Antena 3 Radio, que es la mejor tertulia radiofónica que ha habido nunca en España, y uno o dos años después vino lo del helicopterazo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de abril de 2008, 13:35:00 CEST

Influido ya por la debacle de la civilización catalana, a punto de convertirse de nuevo al procesionismo pro-cumulonimbus, me he apañado de metro y medio de tubo de mangera verdiverde ecologista y procedo a un sistema de reciclaje 90%: me ducho con el tapón puesto -en la bañera, malpensados-, sifoneo el agua ya enjabonada al cubo, hago el primer lavado de platos -con el agua de aclarar riego luego las plantas-, sifoneo para fregar luego la casa y ya con la masa negruzca de alta densidad, evacúo el lavabo. Diez litros contados.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de abril de 2008, 13:36:00 CEST

Casi todo estaba bien en Antena 3 Radio: las tertulia de la tarde, los primeros Gomoaspuma... hasta Pumares molaba. El único plasta era el Butano.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 5 de abril de 2008, 13:48:00 CEST

UN CHIQUILICUATRE EN LA OTAN

Esa fotografía de un Zapatero solo y desolado, aislado y abandonado por absolutamente todo el resto de jefes de gobierno y de Estado de la OTAN ha debido de resultar desesperante para el formidable aparato de agitación y propaganda de la Moncloa.

Pero así son las cosas y así las han fotografiado. Porque esa imagen vale por mil palabras que pudieran definir la posición de la España de Zapatero en la política internacional. Odiado por el imperio realmente existente, despreciado por el resto de Occidente, sólo tiene amigos entre los sátrapas meridionales, los teócratas orientales y los caudillos indigenistas de América.

Pero no nos engañemos. El problema no es del leonés, el problema es de los ciudadanos españoles, que le han renovado su confianza después de cuatro años de desgobierno nacional e internacional, y que ha dejado una España donde el terrorismo nacionalista ha vuelto a las instituciones, donde las taifas regionales han instaurado la desigualdad ciudadana a golpe de estatuto, donde la Justicia ya no es un cachondeo sino un escarnio, donde unas regiones mueren de sed mientras otras se inundan por la falta de un Plan Hidrológico Nacional.

Es esta "España de charanga y pandereta, chiquilicuatre y cía, devota de Zapatero y María, de espíritu burlón y de alma quieta" la que vota a Rodolfo Chikilicuatre como representante máximo de la canción española y a José Luis R. Zapatero como representante máximo del gobierno.

El diccionario de la Real Academia define chiquilicuatre como "Zascandil, mequetrefe"; zascandil como "Hombre despreciable, ligero y enredador" y mequetrefe como "Hombre entremetido, bullicioso y de poco provecho". Eso es lo que tenemos, eso es lo que somos: un país de chiquilicuatres.

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de abril de 2008, 14:31:00 CEST

Un titular para Goslum:

"La bandera de España ondea a diario desde ayer en Bilbao" (El País)

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de abril de 2008, 14:43:00 CEST

[0] "Ave, pollo, lo que van a comerte se regocijan", le dice el ganso al ave ya sentenciada.
Y eso que son familia, que si no... ¿Pero no podía haber hecho Ud. una recetita con algo que no fuera un plumífero?
Lo mejor de todo es que tiene una pinta excelente, así que algún volador (más bien, revoloteador) sufrirá las consecuencias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de abril de 2008, 14:45:00 CEST

José María Guelbenzu escribe sobre la concesión de premios. El final del artículo es interesante:
El punto de partida de la creación de los premios a partir de la democracia procede de un lamentable error: la idea de que el gusto artístico (el que permite apreciar la calidad de una obra) y el criterio que debe de sustentar las opiniones, son democráticos por el hecho de vivir en una sociedad democrática. Nada más incierto: el gusto y el criterio son producto de una intensa y constante formación y confrontación personal, no de un status predeterminado por el cargo. La democracia no concede necesariamente conocimiento, que requiere del esfuerzo del individuo, sino que tiende a eliminar las trabas para acceder a él.

¿Es el Estado quien debe regular los premios o no hay otra alternativa por la falta de una tradición de independencia y solidez cultural de nuestra sociedad? He ahí el problema. De momento, buena parte de las fundaciones son un sumidero de subvenciones, pero quizá llegue el día en que las propias necesidades sociales generen las instituciones capaces de fomentar el conocimiento y el arte con independencia del poder político. La medida ministerial que se anuncia puede ser un paso intermedio y una saludable entrada de aire fresco y buenas costumbres en una situación cuya estabilidad, por el momento, presenta unos índices de polución intelectual muy poco estimulantes.

Lo pueden leer completo en:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/dan/premios/literarios/elpepuopi/20080405elpepiopi_13/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de abril de 2008, 14:54:00 CEST

[46] Escrito por: Garven

Bien traído. Los ideales democráticos no sirven a la hora de enjuiciar el arte, ni tampoco a la hora de disfrutarlo. El juicio sobre arte es necesariamente elitista, así como su disfrute. Hay mucha más pasión por el arte en una sala de subastas ocupada por cien personas que en una cola de dos horas en el museo del Prado.
Repito lo que alguna vez he dicho: que la "Crítica de la razón pura" cueste tres euros en una edición de bolsillo no garantiza su comprensión.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de abril de 2008, 15:13:00 CEST

[47] Escrito por: El Crítico Constante; 5 de abril de 2008 14:54:00 CEST

El juicio sobre arte es necesariamente elitista, así como su disfrute.
------------------
Sí, y sobre todo ha de ser voluntario, ha de quererlo uno y buscarlo, no dejarse llevar por la corriente.

Por otro lado, una vez me apunté a un viaje de esos organizados por Checoslovaquia y Hungría. Me resultó muy instructivo conocer las "experiencias estéticas" de otra gente, que bien poco tenían que ver con la mía. Un paseo en barca por el río al atardecer, que para mí era algo meramente turístico y rematadamente cursi, para otros era de una belleza casi inconmensurable.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2008, 15:20:00 CEST

Un niño afortunado

Relevante:
Antes de recorrer sus memorias, permítaseme otro inciso. Curiosamente (o no, conociendo los derrotes de la prensa local), en la mayoría de las entrevistas que el autor ha concedido en su reciente paso por Madrid y Barcelona se le ha preguntado no sólo ni especialmente por sus experiencias en Auschwitz o Sachsenhausen, sino con indisimulada avidez por sus opiniones sobre ésta o aquella otra intervención suya como miembro del TIJ. Pondré dos ejemplos: la entrevista que le hizo Mònica Terribas en el programa La nit al dia, de TV3, y la de Núria Navarro, publicada en El Periódico.

No parece casual que se hayan producido en medios de comunicación afincados en Cataluña estas muestras, por decirlo levemente, de descortesía. No parece que lo sea, en efecto, aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para asaetear al invitado con preguntas como por qué fue uno de los pocos jueces que no apoyó la sentencia del TIJ favorable a la destrucción del muro entre Israel y Cisjordania, o con trilladas insinuaciones sobre lo malos, malísimos que son los Estados Unidos, a ver si el juez cuela y asiente. ¡Qué va a ser casual, siendo como es el oasis catalán ese espejo de virtudes en cuyas aguas estancadas se mira lo más granado de la progresía hispana!


La entrevista de La Terribas sigue se puede ver a través del artículo

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 5 de abril de 2008, 15:43:00 CEST

Aforismos Poli


Si tu pareja dice que tiene otra pareja, es tiempo de comprar una cama más grande.

Si no sabes quién es el padre del niño, es por tu discreción y anhelo cooperativo.

Si puedes disfrutar a más de un amor a la vez, desearías que nadie esté solo.

Quién busca solamente una pareja, sin querer discrimina el universo.

Si cada mano aprende a tomar un amor distinto, su abrazo será de plenitud.

Quién siente que todo el universo es sólo su pareja, pasa de noche sin mirar las estrellas.

La libertad no radica en la elección amorosa, sino en la apertura.

Pensar en equipo es, hacer para cada luna de miel una lista de invitados o invitadas.

En equipo, una velada romántica es por lo menos de tres.

De nada sirve un reloj en la muñeca, si con cada abrazo y con cada amor se detiene el tiempo en forma distinta.

Las diferentes formas de poliamor no surgen de acuerdos de pareja, sino de la continua creatividad colectiva.

Sólo desde el interior, empieza el poliamor.

Para qué hacer infeliz a una o uno, si puedes hacer feliz a muchas o muchos.

En el mundo poli no se trata de poseer, sino de compartir.

Olvidar que las personas se abren a la búsqueda amorosa en cualquier instante, equivale a olvidar la vida y a desconocer en cada latido, los impulsos de tu corazón.

En una red poli, las sabanas están hechas de honestidad y las almohadas de confianza.

En el humano primitivo no existía la monogamia, aunque hoy nos parezca como primitiva.

 

Escrito por: Blogger Julio - 5 de abril de 2008, 16:16:00 CEST

La tertulia de A3 tenía a Pumares, Amón, Ortuño, Carandell -¡genio, genio, genio entre genios!-...

Qué diferencia con la estolidez socialdemócrata de la época...

 

Escrito por: Blogger Julio - 5 de abril de 2008, 16:19:00 CEST

Repito que Carandell es un genio olvidado. Es, a 30 años vista, lo único salvable de Triunfo.

Es absolutamente genial, y con una cultura general años luz de la extinta momia o Antonio Burgos.

Carandell será nuestro Juan Valera de aquí a unos 20 años. Marcad mis palabras.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de abril de 2008, 17:09:00 CEST

[43] Escrito por: El Capitán Trueno: 5 de abril de 2008 13:48:00 CEST

UN CHIQUILICUATRE EN LA OTAN

Esa fotografía de un Zapatero solo y desolado, aislado y abandonado por absolutamente todo el resto de jefes de gobierno y de Estado de la OTAN ha debido de resultar desesperante para el formidable aparato de agitación y propaganda de la Moncloa.

Pero así son las cosas y así las han fotografiado. Porque esa imagen vale por mil palabras que pudieran definir la posición de la España de Zapatero en la política internacional. Odiado por el imperio realmente existente, despreciado por el resto de Occidente, sólo tiene amigos entre los sátrapas meridionales, los teócratas orientales y los caudillos indigenistas de América.

Pero no nos engañemos. El problema no es del leonés, el problema es de los ciudadanos españoles, que le han renovado su confianza después de cuatro años de desgobierno nacional e internacional, y que ha dejado una España donde el terrorismo nacionalista ha vuelto a las instituciones, donde las taifas regionales han instaurado la desigualdad ciudadana a golpe de estatuto, donde la Justicia ya no es un cachondeo sino un escarnio, donde unas regiones mueren de sed mientras otras se inundan por la falta de un Plan Hidrológico Nacional.

Es esta "España de charanga y pandereta, chiquilicuatre y cía, devota de Zapatero y María, de espíritu burlón y de alma quieta" la que vota a Rodolfo Chikilicuatre como representante máximo de la canción española y a José Luis R. Zapatero como representante máximo del gobierno.

El diccionario de la Real Academia define chiquilicuatre como "Zascandil, mequetrefe"; zascandil como "Hombre despreciable, ligero y enredador" y mequetrefe como "Hombre entremetido, bullicioso y de poco provecho". Eso es lo que tenemos, eso es lo que somos: un país de chiquilicuatres.

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

------------

JA, JA, JA, JA, muy bueno, muy bueno!!!!!!! Así es y así nos llena de estupor este pobre hombre que está llevando a nuestro país a los últimos puestos mundiales, mientras los demás miramos a otro lado y hacemos como que todo va bien, genuflexos ante la basura fedeguica

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de abril de 2008, 17:20:00 CEST

Antena Tres ha sido la mejor emisora de radio de todos los tiempos y cuando llegó a la televisión en los primeros balbuceos de las privadas fue la más seria por encima de la intragable Tele5 que sólo sacaba tonterías italianas llenas de guiños sexuales de tono soez, ahí estaban Herrero dando las noticias y Pumares en el cine y no sé si Balbín regresó con un programa, aunque a lo mejor se me cruzan los cables y me confundo de emisora o año, y las mejores películas las ponían allí, muchas del oeste que son las mejores.

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de abril de 2008, 17:21:00 CEST

ACORDAOS!!! NO COMAIS POLLO, OJO CON LA PIEL Y ESA GRASA BLANCA!!! NO LA COMAIS, PELIGRO DE MUERTE!!!

 

Escrito por: Blogger Satur - 5 de abril de 2008, 17:22:00 CEST

me voy al bar que esto está muerto y es como mejor está, mejor muerto que mal acompañado

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de abril de 2008, 17:44:00 CEST

Puestos a declamar escogería la sátira de Horacio y su reivindicación del justo medio también en asuntos de cocina y glotonería.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 5 de abril de 2008, 17:48:00 CEST

Mis excesos multiculturales son de tal magnitud, que hasta tengo amigos creyentes. ¡Ay, si Voltaire levantara la cabeza!

 

Escrito por: Blogger Junio - 5 de abril de 2008, 17:54:00 CEST

Sobre los premios, lo que el pianista Stefano Bollani dice que dijo Enrico Rava (en entrevista del primero que se publica en el último número de la revista Cuadernos del Jazz)...

CdJ: Además, has ganado el European Jazz Prize de 2007.
EB: Sí, el European Jazz Prize que se organiza en Viena. Es un premio en el que hay 25 nominados y la verdad es que yo no sabía ni que lo estaba. Otros años los ganadores fueron Bobo Stensson, Tomasz Stanko, Bojan Z, Esbjörn Svensson... Los premios son un buen modo de publicidad pero no significan nada para mí. Lo mejor que he oído sobre los premios lo dijo Enrico Rava cuando le otorgaron el Jazzpar Price: "Los premios que sirven para decidir quién es el mejor músico son sólo porquería pero desde que los han inventado lo mejor que puedes hacer es ganarlos". Estoy totalmente de acuerdo con Enrico, es estúpido decidir quién es el mejor, pero si al final tienen que decantarse por uno, ojalá que sea yo (risas).

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de abril de 2008, 18:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de abril de 2008, 18:31:00 CEST

Un abrazo Ana. Ánimo María. Nunca. Nunca, solas. Nuestros corazones son vuestros. Permaneceremos.

----------------

La viuda de Ordóñez muestra su 'desprecio' hacia Ibarretxe por su trato a las víctimas
Patxi López le acusa de estar 'apagado o fuera de cobertura' cuando hay problemas

VITORIA | BILBAO.- El dolor y la emoción no impidieron a Ana Iríbar decir, alto y claro, lo que siente 13 años después del asesinato de su marido, el líder del PP guipuzcoano, Gregorio Ordóñez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de abril de 2008, 18:34:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=yiyc9Ak3EtQ&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de abril de 2008, 18:45:00 CEST

No hay que perderse el final http://www.youtube.com/watch?v=NOcuvv01nO4&feature=related

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2008, 18:50:00 CEST

EL DESPLANTE
FERNANDO ONEGA EN LA VANGUARDIA

El desplante
No se entiende por qué Zapatero busca a Bush. Gente muy influyente cree que el presidente debería pasar de la actitud mendicante a la exigencia. ¿Saben cómo llaman en el ejército los movimientos de las fuerzas americanas en España? "Barra libre". Cada día hay una operación naval. Y cada hora, una aérea. Y en Morón, lo que quieran. Zapatero no tiene por qué soportar esa humillación.
----------
¿...de Bush?

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de abril de 2008, 19:32:00 CEST

No olviden ustedes nunca lo que verdaderamente es importante en la vida: permanecer. Es, quizás, la más altruista expresión. Cuando Gregorio decidió permanecer no lo hizo conscientemente. No creo que aquel día pensara que alguien le volara la cabeza, ni María permanecer en aquel momento. Porque son los momentos los que nos permanecen. Y los momentos son convicciones, y convincentes.
Y es de hijos bien nacidos, y Gregorio ha sido y será siempre mi padre, ser agradecido. Gracias Gregorio, mientras yo perviva tú permaneceras. NO OLVIDAMOS.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de abril de 2008, 19:36:00 CEST

Resistiremos.

http://www.gregorioordonez.es/foto.jpg

(una imagen vale más que mil palabras)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2008, 19:38:00 CEST

Escrito por: Blogger Junio - 5 de abril de 2008, 19:39:00 CEST

Más de la entrevista de Stefano Bollani en el último Cuadernos del Jazz:

-Hay quien dice que un trabajo como Piano Solo [su penúltimo disco, publicado en 2006 por ECM], con un estilo más controlado e íntimo, es sinónimo de madurez.
-No creo en lo de cambiar de estilo de una grabación a otra. No creo en la evolución así que no pienso que me esté haciendo mejor música, o peor. Soy diferente. Y eso es lo que me gusta, hacer cosas diferentes. Esto no significa ser mejor, no creo que lo de ser cada vez mejor sea una buena idea para un músico de jazz porque si realmente improvisas tienes que aceptar que harás cosas mal, cosas que no te gustan. Es algo difícil de aceptar: cuando tuve mi primer grupo escribía casi todas las estructuras porque estaba preocupado por el proyecto y entonces entendí que lo que hace al jazz diferente es exactamente el hecho de que no deberías tener una idea de la perfección en tu mente. Ésa es una idea de los músicos de clásica: alcanzar la perfección en ese preludio de Chopin. Si uno improvisa no tiene que llegar a ser perfecto. Por eso no sé si me gusta más Piano Solo o Smat Smat [disco de 2004, también a piano solo]. Me gustan ambos porque son dos imágenes totalmente diferentes de mí.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de abril de 2008, 19:46:00 CEST

Ay Neguev, larga vida a aquellos que luchan por imposibles. Cuando imposibles son posibles!!!!


(pero, psssseeee, ellos no lo saben…)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2008, 19:52:00 CEST

"Vostè somia amb la bandera, aquesta és la bandera que diu l'Estatut", ha replicat en català Carod-Rovira. La presència a l'acte del diputat de Ciutadans obeeix al fet que una representació de la comissió d'Exteriors del Parlament de Catalunya ha viatjat fins a Berlín per a assistir a l'esmentada inauguració. Domingo també ha acusat al director de la delegació del govern català a Berlín, el periodista Martí Estruch, de ser un "batasuno" per les seves posicions "en contra de l'Estat espanyol, en articles en els quals va qualificar a Espanya de colònia i d'Estat no democràtic". "Quan m'he interessat per l'absència de la bandera espanyola, m'han dit que estava a la tintoreria", ha lamentat Domingo.

Aquí

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2008, 19:54:00 CEST

Ender
¿sabe usted algo de esa noticia de diputados catalanes en Berlín?
¿ El PP estaba también?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de abril de 2008, 19:58:00 CEST

[0] (...) cocinar a fuego suave, que silbe con timidez

Vaya pase. Una faena de lucimiento, maestro Goose, con redacción de dos orejas y vuelta al ruedo. Enhorabuena, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de abril de 2008, 20:10:00 CEST

En Radio Clásica Rodolfo y Mimí se dan cuenta de que se han enamorado. Vaya por Dios, ¡ahora mismo!

19.30 ► Temporada de Ópera del Metropolitan de Nueva York.

Transmisión directa.

PUCCINI: La Bohème. A. Gheorghiu (Mimì), R. Vargas (Rodolfo), A. Arteta (Musseta), L. Tézier (Marcello), Q. Kelsey (Schaunard), Oren Gradus (Colline). Coro y Orquesta del Metropolitan Opera House. Dir.: N. Luisotti.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de abril de 2008, 20:20:00 CEST

Sí Neguev, como siempre haciendo el paripé. Gracias a Domingo estuvimos todos los catalanes bien ¿representados?.

No haga mucho caso de lo que dicen en el PPC. Ahora, por ahora están más pendientes de las butacas que del “ciudadano”. Es endémico, creo. Por ello dejé la política. Ahora dedico mi (poco) tiempo a ACNUR, Save de Children Sderot y ASEI. Triste pero cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de abril de 2008, 20:30:00 CEST

Ataco aquí, porque he mandado un correo a Arcadi y creo que se lo ha tragado el éter. Demasiadas descargas, supongo: pirateo constantemente, enfermizísimamente.

Pero a lo que iba. Trataba de encontrar a los 26 mandatarios europeos en la Cumbre de Bucarest. Ni modo, amigos. En la prensa española no mencionan el listado de mandatarios europeos, o al menos yo he sido incapaz de encontrarlo. Sí están Sarkozy, Merkel y Brown: entiendo que opinan que los demás, como no los conocemos, no nos interesan. Y el asunto me ha cabreado. Y me he puesto a buscar y es inútil: en la prensa española nadie se ha tomado la molestia de poner un listadín de participantes en la Cumbre. Total, para qué: esto es España, y en España a nadie le interesa nada que se aleje de sus pies y sus garbanzos.

Así andamos. Les ruego encarecidamente que, si me he equivocado o si ustedes son mucho más habiles que yo, me indiquen una página española en la que pueda conocer a todos y cada uno de los "mandatarios europeos" que acudieron a la cita de Bucarest.

Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2008, 20:39:00 CEST

Ender.
Es que cómo se van a perder la oportunidad de un viaje a Berlín, por muy del PPC que sean? Lo que sorprende es el cinturón sanitario y el todos a una cuando se trata de hacer turismo a costa del sufrido contribuyente. Encima me entero que el discurso solo se leyó en catalán y alemán, cabe suponer que para ahorrarnos unos cuantos céntimos.

Pero ahora que tenemos portavoces jóvenes y caras nuevas, no sufra. Ya verá, ya verá que todo irá bien.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de abril de 2008, 20:43:00 CEST

Interesante lo de Karajan en el Babelia de hoy.

Norman Lebrecht, en el artículo principal, lo pone a caldo:

"Si Karajan tenía algún talento, era para la organización y la oportunidad".

"Todavía me cuesta escucharle en la radio con ecuanimidad".

Y la perla final: "Su legado es regresivo y su centenario es el momento perfecto para dejar caer el telón de una vez sobre una vida poco meritoria que no produjo ninguna idea original ni defendió ningún valor que mereciera la pena. Karajan está muerto. La música está mucho mejor sin él".

Toma ya.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de abril de 2008, 20:46:00 CEST

Jesús Ruiz Mantilla es más ecuánime, aunque sin pasarse. Javier Pérez Senz lo valora en su justa medida.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 5 de abril de 2008, 20:58:00 CEST

Sobre el trato con los embriones:

Una de tantos problemas sin solución es el que tiene por objeto el aborto; en particular, si el feto y el nacido son de la misma naturaleza, y deben por ello recibir la misma protección jurídica.

Como ocurre en todas las discusiones sobre si dos cosas cualesquiera son idénticas, bastante idénticas, poco idénticas o nada idénticas, y máxime cuando la continuidad anda en juego, dirimir si el feto y el nacido son la misma o distinta cosa es una guerra en la que ambos contendientes, los que apoyan la despenalización del aborto y los que la combaten, tienen a su disposición argumentos para dar y tomar, por lo que es muy probable que la pugna jamás termine.

Algunos han querido escapar a esa fatalidad introduciendo un factor fundamental a su juicio. Según ellos, la discusión anterior, además de inútil, es machista, pues ahí la embarazada se limita a jugar el papel de recipiente del feto, con olvido de la íntima relación entre una y otro.

Bajo este enfoque más cercano a la sensibilidad feminista se justifica la despenalización del aborto apelando al derecho que tendríamos todos, mujeres incluidas, a hacer con nuestro cuerpo lo que queramos. Para eso es nuestro cuerpo.

No entraré ahora en la disputa, seguramente insoluble, sobre si el feto no es más que una parte de la madre o todo un ser como ella, domiciliado provisionalmente en el vientre materno. Aceptaré, pues, que el feto no se diferencia esencialmente de una uña de la madre.

Pero no puedo pasar por alto la incongruencia que se da en quien defiende el derecho materno a decidir sobre cualquier parte de su cuerpo, uña o feto, porque cree que ninguna mujer puede ser obligada a cargar durante toda su vida con un hijo no querido. Ahora bien, un hijo no es parte de su madre (o al menos no he conocido a ningún feminista dispuesto a sostener que un hijo es una parte de su madre).

Las razones, muy serias, por las que una mujer puede negarse a vivir, y a que otros lo hagan, con un hijo suyo -un ser independiente de ella- no han encontrado mejor aliado entre muchos feministas que el derecho, aplicable como mucho durante nueve meses, a decidir sobre lo que todavía no ha adquirido esa independencia.

Por poner un ejemplo, resulta que el rechazo, muy comprensible, de una mujer a vivir, o a permitir que alguien viva, con quien, además de no haber sido querido, comparte rasgos genéticos de quien la violó, lo amparan los feministas en el rechazo, también comprensible pero no tanto, a soportar las molestias del embarazo. A mí me extrañaría que hubiera mujeres dispuestas a abortar por lo segundo.

La maniobra feminista se perece mucho a las marrullerías de los buenos abogados, perfectamente legales, no lo niego, pero poco venerabales. Es como si el fuerte dejara que lo defendiera el débil.

¿Esa incongruencia obliga a recuperar la discusión, tachada de machista, sobre el grado de identidad o de diferencia entre el feto y el parido, que ya dije que es insoluble?

Quizá nos ha llegado a los proabortistas el momento de ensayar nuevas tácticas para cortar el nudo gordiano del aborto. ¿Qué riesgo habría, por ejemplo, en conceder al enemigo todo lo que pretende -a saber: que el feto no es un callo que le ha salido a una mujer sino un ser de su misma naturaleza, una persona aunque no nacida, por lo que abortar es matar, y matar nada menos que a un inocente- si a continuación sacamos a relucir aquellos casos en los que muchos de nuestros adversarios, en general despectivos con el pacifismo, admiten la legitimidad de la muerte de inocentes como mal menor, como sucede en toda guerra justa y en alguna condena de muerte?

Ellos nos responderán que, siendo cierto que en toda guerra, no importa si justa o injusta, caen civiles, y siendo no menos cierto que siempre habrá errores judiciales, se trata de un efecto secundario no querido. A ello replicaremos, usando sus mismas palabras, que, siendo cierto que se trata de un efecto secundario, es cierto que en toda guerra, sea justa o injusta, caen civiles y no es menos cierto que siempre habrá errores judiciales.

Se revolverán los contrarios diciendo que, mientras ellos no quieren, aunque asuman su inevitabilidad, esas muertes causadas por una guerra justa o una ejecución errónea, los abortistas quieren que haya muertes. Pero nosotros insisitiremos en que, queridas o asumidas esas muertes, los muertos quedan igual de muertos en ambos casos.

En resumidas cuentas, nuestra táctica de debate consistirá en acercar, con el concurso de la sofística más contundente, casos que nuestros enemigos juzgan distantes. Si logramos introducir en el bando opuesto la sospecha de que su resignación a que mueran inocentes cuando lo exige nuestra legítima defensa es ya un crimen monstruoso, puede que él esté dispuesto a ser menos severo con otros monstruosos crímenes debidos a otro tipo de legítima defensa.

Pero me temo que el ataque dialéctico cuyo tanteo sugiero irritará mucho más a mis compañeros proabortistas que a los antiabortistas, pues los primeros son de esa clase de gente que no quiere saber nada de muertes, inocentes o culpables.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 5 de abril de 2008, 21:16:00 CEST

Una debilidad de la causa antiabortista es que presupone, sin aportar pruebas, que quieren nacer los embriones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2008, 21:18:00 CEST

75

Pruebe aquí; en la site oficial de la NATO

http://www.nato.int/docu/comm/2008/0804-bucharest/index.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de abril de 2008, 21:28:00 CEST

Mencioné específicamente "página española" Pero muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de abril de 2008, 21:33:00 CEST

Fue Catulo el gran poeta latino del amor y de lo soez: del soez amor.

Cátulo es otra cosa. Es el apero de jodienda que algunos, como Mercutio, utilizan para suplir lo que la naturaleza no acabó de darles y procurar a sus amantes mayor placer sexual.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 5 de abril de 2008, 21:40:00 CEST

77] Escrito por: Desierto Polaco; 5 de abril de 2008 20:43:00 CEST
_________________________
Desierto, no sé si ha leido el último libro de Lebrecht, sobre la muerte de la industria discográfica (especialmente la dedicada a la música clásica o "culta"). Ahí reparte estopa a diestro y siniestro, a Karajan y a casí todos los demás. Sobre todo a los productores y a los A&R. Un retrato feroz del esplendor y miseria de un negocio que nace y muere prácticamente coincidiendo con el siglo XX.

 

Escrito por: Blogger Lola - 5 de abril de 2008, 21:48:00 CEST

77 Vaya novedad, Norman Lebrecht descubriendo América ..., todos sabemos que Karajan supo aprovechar las oportunidades, que era pro-nazi, un ególatra de cuidado y un ser humano poco recomendable.

Pero todo esto no quita ni un ápice de su genialidad, su constante y obsesiva búsqueda de la perfección y su infinita aportación a la música. Bastaba verle y sentirle en un concierto para no olvidarle jamás.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de abril de 2008, 22:13:00 CEST

[79] Escrito por: Gengis Kant: 5 de abril de 2008 20:58:00 CEST

Sobre el trato con los embriones:

........


una posible solución paralela, ya suficientemente publicitada y asumida cada vez más por la sociedad, es reconvertir al embrión no deseado en un activo financiero: primero como opciones de futuro y luego ya como títulos de propiedad. El número ascendente de parejas tardías o con problemas de esterilidad deseosas de adoptar hijos constituyen la otra variable de la ecuación económica. El mercado fijará el precio.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de abril de 2008, 22:14:00 CEST

se trata, evidentemente, de una propiedad indivisa...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de abril de 2008, 22:16:00 CEST

Los operarios
Bartleby
Melò
Protactínio
Tsevanrabtan

falta adrede...

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 5 de abril de 2008, 22:18:00 CEST

[85] Escrito por: Lola: 5 de abril de 2008 21:48:00 CEST
________________________
¿Qué perfección? No la que encerraba la música en sí. No la que buscaba el autor en su representación mental. Sí la de un cierto ideal sonoro que para simplificar llamaremos "a la Karajan". Una suntuosidad, un empaste instrumental en el que el genio individual, o los planos sonoros, desaparecían en una suerte de abandono cósmico. Cuando esta aproximación encajaba en el universo estético del autor, los resultados eran sublimes. Cuando no, el crimen era de lesa humanidad (pobres compositores barrocos, masacrados por su batuta). Si comparamos a Karajan con el intérprete al servicio de la música ejemplificado por un Leonhardt (o por un Barenboim, sin ir más lejos), nos damos cuenta que su infinita aportación, que existe, fue exclusivamente al "negocio de la música".

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 5 de abril de 2008, 22:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 5 de abril de 2008, 22:32:00 CEST

Esto del rollo blogger tiene su aquello.... una, desde su candidez, va y se elimina.

A lo que iba: Satur, no sea BORDE

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de abril de 2008, 22:54:00 CEST

Lumpen, ¿no insinuará que Satur y BORDE son isómeros o isomorfos, isobaros o isotermos, tal vez incluso isotónicos?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de abril de 2008, 22:55:00 CEST

Karajan. El hombre y su legato.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 5 de abril de 2008, 22:56:00 CEST

Iso, iso creo yo.

 

Escrito por: Blogger orerruhc tsal - 5 de abril de 2008, 22:59:00 CEST

!sehcon saneub¡

 

Escrito por: Blogger Lola - 5 de abril de 2008, 23:00:00 CEST

89 No es malo, ni pecado asociar negocio y arte, negocio y música o negocio y literatura. A mi me parece imposible que ambas cosas no vayan a la par.
Nunca nos hemos rasgados las vestiduras con otros genios ... Picasso, p.e., ha sido una rata de alcantarilla comercializando su propia obra, parte de ella infumable… (cerámicas, etc.) y nadie ha puesto el grito en el cielo.

Por cierto, una entrada para los conciertos de verano de Salzburgo, inaugurados por Von Karajan, ronda los 250 Euros … y no hay entradas. Sin duda, el negocio de la música clásica no está muerta. Sin acritud.

 

Escrito por: Blogger orerruhc tsal - 5 de abril de 2008, 23:01:00 CEST

daba le arroz al a zorra elabad

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de abril de 2008, 23:01:00 CEST

Paso 1: Preparar la salsa bechamel.

Paso 2: precalentar el horno a 180º.

Paso 3: Si la pasta es seca, es necesario dejarla unas horas en remojo. También puede ser necesario hervirla, aun siendo fresca. En cualquier caso, seguir las instrucciones del fabricante. Sacar del agua con una espumadera para escurrir bien e ir depositando, a medida que las vayamos necesitando, sobre un trapo limpio para que se escurran completamente.

Paso 4: Untar una fuente de horno con la mantequilla.

Paso 5: Verter un tercio de la salsa boloñesa en la fuente, cubrir con un tercio de las láminas (hacer cálculos para que resulten tres capas de pasta) y verter un tercio de la bechamel sobre la pasta.

Paso 6: Repetir la operación dos veces más, finalizando con capa de bechamel.

Paso 7: Rallar el queso parmesano y espolvorear por encima.

Paso 8: Meter en el horno durante 45º y listo para comer.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 5 de abril de 2008, 23:04:00 CEST

[92] Escrito por: Blogger bose-einstein; 5 de abril de 2008 22:54:00 CEST

**************************
Piense, Don Bose.

Las mayúsculas, las negritas, los copia-pega. Si estuviese en lo cierto, no estaría mal el retorno ¿no?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de abril de 2008, 23:07:00 CEST

esta tarde he estado en sudán, ahora voy camino de harar en el tren que lleva a djibouti.

mientras tanto, "maestro maestro", ahora mismo en el canal arte

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de abril de 2008, 23:09:00 CEST

[97] Escrito por: Blogger orerruhc tsal: 5 de abril de 2008 23:01:00 CEST

daba le arroz al a zorra elabad
----
Gödel, Escher y last churrero

Perdón:

orerruhc tsal y rehcsE ,ledöG

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de abril de 2008, 23:10:00 CEST

Sucedido en el área del Madrí: chocan Ramos y Arango (o Ramos con Arango, o Arango con Ramos; no quiero discutir), hay un gol del Mallorca y el árbitro lo anula, pitando falta de Arango.

Dice Valdano (que confunde a Ramos con Heinze, pero tampoco importa): 'lo que ha pasado es que Heinze ha perdido sustentación y, por ello, se ha elevado del suelo'.

Vaya tela. Q., Last, Bose o cualquier otro que no sea de letrinas podrán explicar fácilmente los fundamentos físicos de la maniobra descrita por D. Jorge. Su esencia metafísica sólo está al alcance de Gengis Kant -que insiste en nuestra instrucción con fuerzas renovadas tras su retiro. Bueno: o de Follaenteiro, que todo lo puede.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de abril de 2008, 23:14:00 CEST

somos o n o somos

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de abril de 2008, 23:17:00 CEST

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de abril de 2008, 23:18:00 CEST

la sustentación is an eternal golden braid

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de abril de 2008, 23:19:00 CEST

Dice Valdano (que confunde a Ramos con Heinze, pero tampoco importa): 'lo que ha pasado es que Heinze ha perdido sustentación y, por ello, se ha elevado del suelo'.

----

si pierdes sustentación entras en barrena y "caes", salvo intervención divina

(como decía el chiste del Eugenio:...¿sí bueno, pero hay alguien maaaas?)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de abril de 2008, 23:23:00 CEST

furtwängler, furtwängler, mmm, ese tiene que ser el tío abuelo de maria

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de abril de 2008, 23:24:00 CEST

guau!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2008, 23:27:00 CEST

77] Escrito por: Desierto Polaco; 5 de abril de 2008 20:43:00 CEST

Ha conseguido picarme la curiosidad. Leida, no dice nada nuevo, pero cóoomo lo dice. Es casi una sinfonía en si misma la lectura.

a la bremaneurica manera ( ninononiiiiiiiinoni, ninoniiiiiinona)

 

Escrito por: Blogger orerruhc tsal - 5 de abril de 2008, 23:28:00 CEST

ìm ed rebas nis ogis

(natbarnavest, ppit ned rüf eknad)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de abril de 2008, 23:29:00 CEST

Me acaban de invitar a una reunión de antiguos alumnos. "Puede ser cuando menos simpático o agradable reencontrarse con antiguos compañeros para saber que ha sido de cada uno en la vida", me dice un antiguo compañero del que no me acuerdo. No sé como ha conseguido mi correo, teniendo en cuenta mi comportamiento zulú.

No voy a contestar. De esa forma recordará que los antiguos compañeros pueden ser algo más que simpáticos y agradables. Didáctico que es uno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de abril de 2008, 23:29:00 CEST

Lumpen enamorada de Cronopio dijo...
[92] Escrito por: Blogger bose-einstein; 5 de abril de 2008 22:54:00 CEST

**************************
Piense, Don Bose.

Las mayúsculas, las negritas, los copia-pega. Si estuviese en lo cierto, no estaría mal el retorno ¿no?

--------
Aja, asi que andamos de suposiciones, doña Lumpen :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de abril de 2008, 23:29:00 CEST

O sea, que me olvido de páginas españolas que hablen en profundidad de la Cumbre. No es que me sorprenda, pero apena siempre un poco ver lo mismo en cada ocasión. Al margen de nuestro presidente ausente, mirando pa Segovia, pues tuvo lugar una cumbre internacional. Con parcipantes de varios países europeos, que nuestra prensa no nos ha querido transmitir(nos): a quién le importa el resto de las putas si la que fotografiamos está con un figura de moda, ¿eh? Pues eso.

Que no miren ustedes más allá, que el gobierno marca tiempos, espacios y lugares. Y si lo hacen, no esperen que la prensa española refleje disidencias ni salidas de tono: yo voy a ver si en la prensa hispanoamericana me entero de lo que pasa por aquí.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 5 de abril de 2008, 23:30:00 CEST

[96] Escrito por: Lola: 5 de abril de 2008 23:00:00 CEST
__________________________
Oiga, que yo también creo que hacer negocio de la música es perfectamente legítimo. Pero siempre podemos distinguir los dos planos y valorar las aportaciones desde cada uno de ellos.
Respecto al tema funerario, Lebrecht hacía referencia exclusivamente a la muerte de la gran industria discográfica (o sea, la representada por Decca, EMI, CBS, Philips, DG, etc.). Estoy de acuerdo con usted en que la música en directo (en todos los terrenos) está bien viva y coleando.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de abril de 2008, 23:32:00 CEST

con tal de no quedarme en casa viendo crecer los tomates

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de abril de 2008, 23:32:00 CEST

[111] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 5 de abril de 2008 23:29:00 CEST
----
Le puede el afán pedagógico, Tse.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de abril de 2008, 23:33:00 CEST

ettib

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de abril de 2008, 23:35:00 CEST

Pick a number. Reverse its digits and add the resulting number to the original number. If the result isn’t a
palindrome, repeat the process. Do all numbers in base 10 eventually become palindromes through this process?
Nobody knows.
For example, start with 87. Applying this process, we obtain:
87 + 78 = 165
165 + 561 = 726
726 + 627 = 1353
1353 + 3531 = 4884, a palindrome

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de abril de 2008, 23:37:00 CEST

[116] Escrito por: Blogger schelling; 5 de abril de 2008 23:32:00 CEST

[111] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 5 de abril de 2008 23:29:00 CEST
----
Le puede el afán pedagógico, Tse.

----

Efectivamente. Habría sido un gran profesor. Un nuevo Hegel.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de abril de 2008, 23:39:00 CEST

seroñes ,ruga

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 5 de abril de 2008, 23:41:00 CEST

!mohtot a tin anob¡

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de abril de 2008, 23:48:00 CEST

[119] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 5 de abril de 2008 23:37:00 CEST

[116] Escrito por: Blogger schelling; 5 de abril de 2008 23:32:00 CEST

[111] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 5 de abril de 2008 23:29:00 CEST
----
Le puede el afán pedagógico, Tse.

----

Efectivamente. Habría sido un gran profesor. Un nuevo Hegel.
----
No sé si el ejemplo es el más apropiado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de abril de 2008, 23:56:00 CEST

No resultan muy acogedores que digamos, pero en fin: dentro de lo que hay, destacan.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de abril de 2008, 0:07:00 CEST

123] Escrito por: Trasmediante: 5 de abril de 2008 23:56:00 CEST

No resultan muy acogedores que digamos, pero en fin: dentro de lo que hay, destacan.

-----------
En fin, aparte de mandarle la página de la OTAN, no se me ocurre nada mas. No he encontrado la lista de los 26 ni siquiera en otro idioma.El site que le he mandado es poco didáctico.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 6 de abril de 2008, 0:32:00 CEST

A veces cuando sueño
y miro el mar perdido en los cristales
las luces invertidas
Me ocupo de sus cosas
igual que cuando antes
lo mismo que es ahora.

 

Escrito por: Blogger Junio - 6 de abril de 2008, 0:47:00 CEST

Los lectores logsenos del Pis se han debido liar con la pregunta. No se entiende de otra manera.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 6 de abril de 2008, 1:04:00 CEST

Esta noche llegan a los 1.000?????

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 6 de abril de 2008, 1:05:00 CEST

La luna que acaricia los deseos
ausencia es de la nada en el teclado
Mirando los cristales en el cielo
de luces revertidas
que bailan en la noche
mientras escucho a Frank Zappa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 1:27:00 CEST

125] Escrito por: Blogger Séptimo chakra: 6 de abril de 2008 0:32:00 CEST

A veces cuando sueño...


Aquel que se ata una Alegría
la alada vida destruye;
aquel que besa la Alegría según vuela
vive en la aurora de la Eternidad.

William Blake

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 6 de abril de 2008, 1:28:00 CEST

No quiero molestar a nadie
que no sea el río mi vida
solo una brisa suave
temblorosa sosegada

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 6 de abril de 2008, 1:29:00 CEST

marqués,
vote UPyD

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 6 de abril de 2008, 1:32:00 CEST

gusto escribir aquí
cuando ya nadie lo lee
grande que es el marqués

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 6 de abril de 2008, 1:38:00 CEST

bellas palabras, princesa
despierta estás en la noche
o sueñas en la arboleda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 1:39:00 CEST

Ver el Mundo en un Grano de Arena
Y un Paraíso en una Flor Silvestre
Tener el Infinito en la palma de la mano
Y la Eternidad en una hora.

W.B.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 6 de abril de 2008, 1:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 6 de abril de 2008, 1:55:00 CEST

el suelo rebosando...
y la papelera esperando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 2:02:00 CEST

Songs of Innocence and Experience...

Do not trust whom you do not know...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 2:09:00 CEST

....
Del mismo modo que la sombra sigue al cuerpo,
conforme a lo que pensamos, en eso nos convertimos.

Del Dhammapada.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 6 de abril de 2008, 2:19:00 CEST

Palabras
" Hace unos 15 mil millones de años, según dicen los entendidos, un huevo incandescente estalló en medio de la nada y dio nacimiento a los cielos y a las estrellas y a los mundos. Hace unos 4 mil o 4 mil 500 millones de años, años mas años menos, la primera célula bebió el caldo del mar, y le gustó, y se duplicó para tener a quien convidar el trago. Hace unos dos millones de años, la mujer y el hombre, casi monos, se irguieron sobre sus patas y alzaron los brazos y se entraron, y por primera vez tuvieron la alegría y el pánico de verse, cara a cara, mientras estaban en eso. Hace unos 450 mil años, la mujer y el hombre frotaron dos piedras y encendieron el primer fuego, que los ayudo a defenderse del invierno. Hace unos 300 mil años, la mujer y el hombre se dijeron las primeras palabras y creyeron que podían entenderse. Y en eso estamos, todavía: queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras..." Eduardo Galeano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 2:29:00 CEST

Mejor que un relato de mil palabras
carentes de significado
es una sóla palabra de profundo significado
que, al ser escuchada, produce paz.

Del Dhammapada.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 6 de abril de 2008, 2:35:00 CEST

Princesa, Songs of Innocence
trust whom you do not know

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de abril de 2008, 2:41:00 CEST

Lo intentaré...

Buenas noches...

 

Escrito por: Blogger Yerbabuena - 6 de abril de 2008, 3:02:00 CEST

Buena receta

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de abril de 2008, 4:21:00 CEST

[97] Escrito por: orerruhc tsal: 5 de abril de 2008 23:01:00 CEST

daba le arroz al a zorra elabad
..........

yov oy

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de abril de 2008, 9:35:00 CEST

¿Es que no se ha levantado nadie?

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de abril de 2008, 19:51:00 CEST

δέδυκε μὲν ἀ σελάννα
καὶ Πληΐαδες· μέσαι δὲ
νύκτες, παρὰ δ᾽ ἔρχετ᾽ ὤρα,
ἔγω δὲ μόνα κατεύδω.

***

Pues eso, para qué más.

(Goslum, la última marranada que está de moda es la crema de baba de caracol.)

((A mí el único tratamiento de belleza que me sienta bien es el arroz con caracoles y los nísperos en almíbar.))

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes