Aviso del Blogmaster: Expulsados y otras inexactitudes
Etiquetas: El Richal
Etiquetas: El Richal
Versión qtyopiesca
Cabeza de turco
POR IGNACIO CAMACHO
ESTÁN buscando un culpable, un chivo expiatorio. Preferentemente juez, y preferentemente de derechas, pero servirá cualquier funcionario al que se pueda arrojar a los leones de la opinión pública para aplacar la alarma social ante la inexplicable libertad de un reincidente y convicto pederasta. Una cabeza de turco a la que cargar literalmente el muerto (la muerta, en este caso) para distraer la ira popular y alejarla del núcleo de las responsabilidades políticas, para aparentar interés y diligencia mientras se apagan los rescoldos del escándalo, y para soslayar el enojoso debate sobre el incremento de las penas y la imposible reinserción de ciertos delincuentes sexuales. Un reo visible en cuyos hombros descargar el peso de todas las preguntas sin respuesta que el «caso Mari Luz» ha suscitado en una ciudadanía indignada, asustada y perpleja.
-¿Ha dicho usted algo de alarma social? ¿No fue ésa la figura jurídica en la que se basó el «caso Juan Guerra», instruido en parte por el juez al que ahora quieren poner a los pies de los caballos?
Sí, pero no seré yo quien mueva un dedo en esa dirección, al menos hasta que no se aclare la dudosa actuación del magistrado. Lo que trato de señalar es la tendencia de los dirigentes públicos a ofrecer respuestas superficiales e inmediatas para esconderse de los debates realmente necesarios. En eso consiste la política, tal como se suele entender: hacer diagnósticos falsos y ofrecer soluciones equivocadas. Lo que sucede es que el caso de Mari Luz no es el primero ni será el último, por muy perentoria que resulte la interpelación de la sociedad ante su clamorosa cadena de despropósitos, fallos y calamidades. Porque la clase política no quiere enfrentarse a cuestiones de gran complejidad moral, y opta por quitarse de encima la polémica del modo más inmediato. Es decir, buscando un culpable para que se lo coman las fieras, y a otra cosa.
Pero falta lo esencial. Que no consiste sólo en averiguar a quién se le ha ido de las manos esta catastrófica secuencia de incurias judiciales, sino en primer lugar cómo es posible que puedan producirse semejantes desatinos, y en segundo cuál es el modo de afrontar en el ordenamiento legal la probada reincidencia de los pederastas. Esto obliga a preguntas más profundas que la de quién ha sido. Obliga a reflexionar sobre el caos del sistema judicial transferido a las autonomías, sobre el fracaso del principio de la reinserción en ciertos supuestos, sobre la desproporción entre las garantías de los delincuentes y los derechos de las víctimas, y sobre el sentido mismo de la pena en nuestro orden jurídico. Cuestiones todas que van mucho más allá de una simple depuración de culpas que, además, trata de establecer cortafuegos que separen el ámbito judicial del político, para que sólo se queme en el incendio alguna toga sin tocar la moqueta de los despachos de consejeros, ministros y legisladores.
Alguien se va a comer algún marrón, con razón o sin ella, para expiar este descomunal bochorno. Pero el debate de fondo sigue intacto tras la cortina de humo con que la política -y la acción de gobierno, o más bien la inacción del Gobierno- disfraza sus verdaderas responsabilidades.
Otro chunami que nos asola
La «Fitna» de España
La «Fitna» de España
POR HERMANN TERTSCH
El método ha creado escuela. También entre sus víctimas que, por cierto, comenzamos a ser todos. Sólo se trata de combinar bien las dosis de miedo real y tolerancia fingida. Supone la perfecta inversión de todos los principios de la ilustración, de la inteligencia y de la libertad. Pero sus adeptos son multitud y reinan en tantos Gobiernos democráticos como en regímenes totalitarios, en el poder y en la oposición, en los ministerios y en las redacciones, en tertulias y en la Universidad. Es la corrección política. El término en sí debiera provocar espanto a los espíritus algo libres. Quizás lo provoque en muchos. Pero el miedo siempre es un poco mayor. Suficiente al menos para que el espanto o la indignación no se manifiesten. Y para que, si lo hace, sea reprimido con virulencia por un coro de voces que exigen corrección. O represalias. Sucede todos los días pero hay veces en que el coro de la armonía -que no es sino jauría contra el discrepante- tiene éxitos que hielan la sangre y deberían advertirnos sobre las amenazas que se ciernen sobre nuestras libertades sin que la mayoría de la sociedad siquiera lo intuya. El fenómeno es internacional sin duda. Pero en la España del Míster Z reafirmado y la oposición ilocalizable amenaza con convertirse en el auténtico «tsunami» que legitime la picota, la ruina, la cárcel o la hoguera para todo el que no comulgue con ruedas de molino.
Pocos españoles parecen haberse sentido irritados por el hecho de que las amenazas de muerte masivas sobre un servidor de Internet hayan obligado a los responsables del mismo a retirar de su oferta e impedir la difusión de un documental que, bajo el título de «Fitna» ha producido un parlamentario holandés, Geert Wilders, con objeto de alarmar sobre los peligros que, en su opinión y en la de muchos, supone el islamismo militante para nuestras sociedades libres. El documental Fitna (en árabe significa conflicto, guerra civil o tribulación) se limita a reproducir filmaciones y noticias todas reales, ninguna cuestionada, de actos terroristas, manifestaciones amenazantes y actos religiosos doctrinarios islamistas, intercalados con «suras», capítulos del Corán en los que se llama a la lucha implacable contra quienes no se plieguen a la voluntad de Alá. No crean ustedes que el parlamentario conservador y liberal -al que por supuesto se difama como ultraderechista desde todas las esquinas de la corrección política- se ha permitido la libertad de manipular imágenes como hace la cadena SER en su web. Wilders se ha limitado al cortar y pegar. El resultado es tan demoledor como ilustrativo. Pues al parecer es intolerable que alguien ponga juntas imágenes reales de islamistas amenazando a Occidente y matando a occidentales. La ONU, -insólita premura de este órgano marchito-, la UE -que no tiene otra cosa que hacer- y todo el coro de la corrección, la jauría retórica, se lanzaron sobre el parlamentario y el documental para dar la razón a la jauría armada que amenazaba con tanta efectividad a los trabajadores del servidor Life Leak que horas más tarde el documental desaparecía de la red. «El precio era demasiado alto». Así concluía el mensaje en el que la aterrada dirección del servidor explicaba que las amenazas de muerte les impedían defender la libertad de expresión.
El método funciona. También aquí. Sin llevarlo a extremos. Basta con la amenaza de liquidación social o laboral para imponer la idea de que mansos, dóciles y dependientes viven mejor y más seguros que quienes tienen criterio. La difamación del discrepante, comenzando con la oposición parlamentaria, ha tenido tanto éxito en la pasada legislatura que ya son legión los que sufren este especial síndrome de Estocolmo que les hace buscar, encontrar y adoptar las razones de quienes han querido destruirlos.
El lecho del Ebro atraviesa las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña. Múltiples afluentes aportan agua al lecho del Ebro, el Segre es uno de ellos. El lecho del Segre nace en la vertiente norte del Pico del Segre, en el municipio francés de Llo, Alta Cerdaña, Francia. Gira al oeste formando el valle de la Cerdaña, entrando en Cataluña. Pasa por Llivia, La Seo d’ Urgell, Ponts Balaguer y Lleida antes de unirse al Ebro en la localidad aragonesa de Mequinenza. EL Cinca es uno de los afluentes del Segre. El Cinca nace en el Circo de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo Aragonés.
Los lechos no saben de autonomías ni nacionalismos. Los lechos se rigen por la lógica de la naturaleza. Al igual que son las personas las que están sedientas, y no las naciones.
Del agua que fluye por los lechos mejor no hablar, aunque Heráclito sería bien traído.
La penúltima memez de Luis del Chino.
El cejijunto Luis del Chino creyó haber encontrado, al fin, la clave del enigma.
¿Por qué, si en los trenes explotaron bombas activadas por teléfonos móviles, que tienen osciladores de precisión 100 ppm, hubo varios segundos de retardo entre las explosiones? Con un oscilador de 100 ppm, el reloj interno del teléfono presenta una deriva (atraso o adelanto)inferior a 9 segundos cada 24 horas.
En el tren de El Pozo las dos bombas estallaron con sólo unos segundos de diferencia, en el de Téllez (según los testigos) pasaron varias decenas de segundos entre la explosión del primer vagón y la del sexto y en Atocha (donde tenemos los tiempos exactos, gracias a las cámaras) transcurrieron 53 segundos
¿ein? ¿ein?
La respuesta a este terrible ENIGMA la da un propio Pezón Negro: “Luis, no disparates más. Las alarmas en los móviles (y más en el modelo Trium T-110 utilizado el 11M) se programan AL MINUTO (y no al segundo). Entre la “precisión” que tuviera la “puesta en hora” de los relojes y la “precisión” de la alarma, no son de extrañar diferencias de 53 segundos y aún de más del doble.
¡Vaya cagada!
Richal, existe un caso diametralmente opuesto de un famoso poeta español (del cual no recuerdo el nombre) para con su vecino. Un día llamó a la puerta del vecino que vivía frente a él y le preguntó que de qué color le gustaría que pintara su fachada, ya que él (el vecino) iba a ser el que durante más tiempo tendría que verla.
OPORTUNIDAD
Hay que saber aprovechar las oportunidades.
El atracador del banco le pregunta a uno de sus rehenes:
-¿Tú me has visto robar este banco?
-Sí
Pum, pum...le da dos tiros y le mata. Pregunta al siguiente
-¿Tú me has visto robar este banco?
-Sí
Pum, pum...le da dos tiros y le mata. Pregunta al siguiente
-¿Tú me has visto robar este banco?
-Yo no...¡¡¡pero mi mujer sí!!!
¡¡Clickair con Montano!!
------------------------
Clickair deja en tierra a centenares de viajeros al no cambiar la hora
La aerolínea no habría aplicado el cambio al horario de verano en las salidas de los vuelos
Barcelona. (Redacción).- Según informa esta mañana Catalunya Ràdio centenares de usuarios de de la compañía aérea Clickair han denunciado que se han quedado sin vuelo en el aeropuerto de El Prat por cambios de horarios en los vuelos que la compañía no les ha comunicado.
Al parecer, la aerolínea no habría aplicado el cambio horario de verano y, como consecuencia, centenares de viajeros se han quedado en tierra.
Los usuarios confiorman que ha habido un alud de reclamaciones y que hay casos de viajeros que aún son en destino, en capitales europeas, y a los que no les ofrecen un vuelo alternativo de vuelta a casa hasta el martes.
En tiempos de desolación, bueno es acudir a Agapito Maestre, desertor del arado:
El medroso PP
La izquierda española sigue siendo tan cutre y reaccionaria como fui yo antes de que se me cayera el pelo de la dehesa, es decir, antes de que me diese cuenta de que la izquierda española siempre había estado reñida con la democracia.
Agapito Maestre
ji, ji, ji. La inteligencia de Agapito está en reconocer lo del pelo de la dehesa. Su error consiste en creerse que se le ha caído.
A Agapito hay que pasarse (urgentemente) por la máquina de cepillar paletos.
Nadie llamado Agapito hizo nada bueno jamás. La historia no recoge a ningún Agapito (excepción hecha de Agapito Marazuela, tocador de dulzaina)
Levantar el dedo medio manteniendo los otros cuatro encogidos, es un gesto zafio y burdo.
Los que gustamos ('gustamos harto', por supuesto) de la sutileza, preferimos el de levantar tres dedos, dejando encogidos solamente meñique y pulgar; dicho gesto, claro, sólo lo entienden aquellos que son capaces de leer entre líneas.
que jodía es la convivencia, Cónico.
Recuerdo que recien casado, me tocó por vecino una persona bastante inteligente. El primer fin de semana, justo a las ocho de la mañana, comenzó a dar golpes como un energumeno. Me levante de la cama y coloque en el giradiscos el "The Eagle Has Landed" de los Saxon, conectado a mi viejo amplificador Marshall. Automaticamente los golpes cesaron...
[46] Escrito por: Blogger Alejandroja: 31 de marzo de 2008 10:56:00 CEST
¡Ha vuelto Fedeguico! ¡Esto si que es una feliz noticia para empezar el día! Sea usted bienvenido.
---
¿Feliz noticia? Como se ve, hay gente pa'tó. No entiendo cómo puede dar felicidad la repetición monocorde de insultos que apestan más que la mierda de gato.
En el tramo de autovía que pasa por Oriñon, hay un puente, que es uno de los de mayor vano curvo del mundo. Durante toda la obra insistió en el record, que si podían ampliar la curvatura para mejorar el trazado, que convenía desplazar la pila, etc Todo para conseguir el dichoso record. Al final, los criterios técnicos se impusieron y se quedó a unos metros del ya cargante record. Pues bien, cuando ya todo el mundo había olvidado el puto record, llegó la inauguración y ¿qué dijo Cascos?
"...Este puente...que casi alcanza el record...y a lo mejor lo ha alcanzado porque no sé si han estirado la cinta correctamente..."
Me cuenta mi cuñada que no es infrecuente, en los juicios penales, presentarse toda la familia del acusado, en la zona reservada al público, para 'presionar' (ellos dirán que sólo para 'acompañar' a su pariente) dejando caer aqui y allá algún gesto dirigido ya al juez, ya al fiscal o al abogado de la otra parte, gestos no sé si de plástica belleza, pero sí de inquietante y claro significado; gestos tales como recorrer el propio cuello con el dedo pulgar o formar con los dedos índice y pulgar un remedo de pistola y apuntar.
Y creo que huelga añadir algún detalle más.
[55] Escrito por: Blogger Bil; 31 de marzo de 2008 11:29:00 CEST
Sí, Cascos es mi hamigo. Un tipo curioso, cuando estaba en Fomento era capaz de llamar a las 2 de la madrugada al Director de carreteras porque había visto un cartel de indicación de obras mal colocado.
------
Pues si además le llamaba para indicarle faltas de ortografías en los carteles de indicaciones el probe director no dormiría nunca.
la misma medicina
jesus, estaba decidido llegar hasta el final. No habia sopesado en las consecuencias, pues estaba harto y queria denunciar a su vecino.
Su vecino, el tipico listillo, habia colocado la barbacoa lejos de su fachada, pero pegada a la de mi amigo, evitando así los humos y malos olores...
Haciendo caso a mi consejo se acercó al Leroy Merlin y compro un ventilador industrial, el cual conectaba cuando el listillo se decidia a prender su barbacoa. La cosa duró escasamente dos fines de semana...
[60] Escrito por: Blogger qtyop; 31 de marzo de 2008 11:42:00 CEST
[55] Escrito por: Blogger Bil; 31 de marzo de 2008 11:29:00 CEST
Sí, Cascos es mi hamigo. Un tipo curioso, cuando estaba en Fomento era capaz de llamar a las 2 de la madrugada al Director de carreteras porque había visto un cartel de indicación de obras mal colocado.
------
Pues si además le llamaba para indicarle faltas de ortografías en los carteles de indicaciones el probe director no dormiría nunca.
-------------
Como no dormirían los encargados de corregir aquí las faltas. Desde el que ha escrito hoy hasta el último mico.
[0]
Bonita ventana decorativa ha ideado el arquitecto, sí señor. Que no se diga que los vanos han de ser siempre cuadrangulares.
¿Alguien puede explicar por qué los “manolos” de Cuatro, esos dos que pretenden -sin conseguirlo- dar la información deportiva de una forma [harto] desenfadada- le llaman “peineta” al simpático gesto del enhiesto dedo anular?
Escrito por: Desdeluego - 31 de marzo de 2008 11:34:00 CEST
[46] Escrito por: Blogger Alejandroja: 31 de marzo de 2008 10:56:00 CEST
¡Ha vuelto Fedeguico! ¡Esto si que es una feliz noticia para empezar el día! Sea usted bienvenido.
---
¿Feliz noticia? Como se ve, hay gente pa'tó. No entiendo cómo puede dar felicidad la repetición monocorde de insultos que apestan más que la mierda de gato.
---------------
Y que, en cambio, a tus fantásticos posts nadie haga ni puto el caso, ¿ein? ¿A que, profesionalmente, te pasa lo mismo?
[0] ¿Se puede pedir que bajen la altura de una casa solo porque al vecino le impide ver las montañas?
Le podía haber dicho que mirara para otro lado, que seguiría viendo montañas. En Utah no faltan.
Si el hombre ese viene acá y ve cómo algunos se pasan la normativa municipal por la "peineta", se quedaría anonadado.
[71]
Una abrupta e intolerable vulneración del derecho al paisaje en condiciones de igualdad
Escrito por: Bil - 31 de marzo de 2008 11:17:00 CEST
AYUDA ERUDITA
Para un informe necesito saber cuántos ingenieros de caminos han sido presidentes del Gobierno.
Los que conozco son Sagasta y Calvo Sotelo.
¿Ha habido alguno más?
ZENKIUS
___________________________
Miedo me da!
Yo lo máximo que le puedo decir es cuántos registradores de la propiedad inmobiliaria *no* han sido presidentes del gobierno. (Y también cuántos han sido estomagandes hescritores.)
[75] Escrito por: Blogger Fedeguico; 31 de marzo de 2008 12:49:00 CEST
¿Y a Cayetana? ¿No le han dado nada a la pizpireta Cayetana?
[76] Escrito por: Blogger Fedeguico; 31 de marzo de 2008 12:50:00 CEST
Tanto felar, tanto felar...¡para nada!
------------
Yo creo que Fedeguico es un grandísimo hijo de la gran puta.
Escrito por: Ender - 31 de marzo de 2008 12:44:00 CEST
Me presentaron a Soraya en una Interparlamentaria que se hizo en Barcelona (creo que fue a finales del 2005). Bajita ella, es una chica agradable e inteligente, y pese a que a primera vista parece una mosquita muerta, ya verán que bien se desenvuelve como portavoz del PP en el Congreso.
_________________________________
Sí, hombre, sí, es una chica aplicadita y lista y agradable y tal y pascual, pero no era eso, no era eso...
Esa es la segunda respuesta que se me ha ocurrido a su post. La primera era:
Tururú.
¡Joder! ¡Cómo está el patio en el blog del infame orate Losantos!
-----------------------------
amoryfam
SIGUE
Pero ¿cómo te atreves a dar lecciones a nadie, ni a registrar el pasado de otros, tú que has adorado a Lenin, Stalin y Mao? ¿No te ha dicho ya tu psiquiatra que no mires hacia atrás? Federico, gran mandril —o mandil de mandilón— de la mañana, cuéntanos todo lo del Pocero y lo de Zaplana, y explícales a los que tanto esperan del PP que tú, en verdad, lo que quieres es que se estrelle Rajoy y que Zapatero siga otros cuatro años en el poder. A ver si así hacen a Aguirre, tu protectora, la líder del PP y te sigue forrando el riñón. Explica a los del PP que tú estás en contra de Rato y Gallardón porque sabes que ganarían de calle a Zapatero y que tú juegas al “contra peor España, mejor para mí”. Y no hables de libertad de expresión tú que prendiste fuego —con tu compinche Luis Herrero, otro trincón colocado en Bruselas por Aznar— a la “biblioteca plural” de Antonio Herrero que a su muerte juraste preservar, para llenar los programas de la COPE de fanáticos sin el menor pluralismo o diversidad.
Cuenta lo del Pocero, Federico, y lo de Aguirre, Acebes y Zaplana, y deja de hacer el indio neofascista. Y deja en paz a España, deja de manosear la dignidad de las víctimas del terror o del nacionalismo como pantalla para justificar tu infame sermón y para tapar el zurrón de los ruinosos negocios amparados por ciertos sectores del PP, porque para ti eso de competir en el libre mercado es, seguramente, otra idiotez. Federico, trinconcete, háblanos del Pocero. ¿Cuánto dinero te dio? Y confiesa de una vez que eres un enano infiltrado por Zapatero en el equipo de Rajoy, porque tu discurso venal y neofascista le quita los votos al PP y se los regala al PSOE. Y no te olvides —no dirás que no te lo recordé— de acudir a la cita del psiquiatra porque vas de mal en peor, pero antes cuéntanos lo del Pocero, ¿Cuánta pasta te dio?
...¡qué barbaridad!
.................................
amoryfam
SIGUE
Y, de paso, Federico, diles a los oyentes de la COPE si es cierto que Acebes y Zaplana han hecho otras gestiones en comunidades gobernadas por el PP, Valencia, Murcia, etc., a fin de conseguirte más concesiones de televisión digital (y si estás a la espera de otras licencias de radio a pachas con Pedro J.) ¿Cuántas licencias has trincado, pillín, regaladas por políticos del PP? ¿Cuántos avales? ¿Quién los paga y en qué condiciones? ¿Dónde están las cuentas claras de ese tinglado que huele a tráfico de influencias y pestilente corrupción?
No te empeñes, Federico, ni España se rompe, ni el Estado se derrumba, ni el Rey va a abdicar, por más que registres la historia negra de los borbones, en vez de registrar la de la Conferencia Episcopal, desde la Inquisición, la evangelización americana y cruzada franquista con el Caudillo bajo palio, hasta las negociaciones con ETA en el santuario de Loyola, y puede que en la presencia de algún prelado que ha podido hasta guardar las actas de esta última negociación en el Vaticano, como otros intervinieron en los tiempos de Aznar. De todo esto no dices ni pío, mandril de la mañana.
Cuéntalo todo y deja de hacerte el predicador patriota para forrarte el riñón, o hacer de sicario de Aguirre contra Gallardón, previo cobro de licencias y de otros muchos regalos en publicidad y toda clase de ayudas y gestiones. Y cuéntales a los oyentes de la COPE tu ronda de visitas a los presidentes autonómicos del PP pidiendo licencias y ayudas, mientras blandes ante sus narices el garrote de la COPE, o me das o te doy.
Y luego te callas lo de la corrupción del golfo Porto en la Comunidad de Madrid, y denuncias que los gobiernos de este o de aquel partido han favorecido a varios editores, afines al PSOE o al PP, un modelo que has copiado en plan trincón que te hace cómplice de un gran tráfico de influencias políticas, malversación de los fondos públicos, prevaricación y corrupción.
¡esto es la monda! ¡En el mismísimo blog del enano (a punto de ser eliminado. El post, no el enano)
----------------------------
Cuenta, Jiménez Losantos, que tu socio y accionista, el Pocero, es uno de los amigos del Rey al que todos los días pones a parir, ¿o no has visto las fotos en los aviones, los barcos, las fiestas y recepciones? Cuéntalo, Federico, y explica que Zaplana condecoró al Pocero y di quiénes fueron y cómo los que favorecieron al Pocero para levantar el monstruo de Seseña. Y si es cierto que Zaplana veraneaba en su yate Clara, con gasóleo gratis total y con toda su banda de amigotes, los chicos de Altea.
Deja en paz, Federico —y no te olvides de lo del psiquiatra—, a las víctimas del terrorismo, que utilizas de una manera infame en contra del Rey o del alcalde Gallardón, o a las familias que sufren el acoso cultural y político del nacionalismo en Cataluña y el País Vasco, porque todo eso es un truco tuyo para que no te quiten el micrófono de fanático insultador de todo y de todos. Porque ya sabemos que tu campaña contra el Rey es para que, si un día los obispos se cansan de tu impostura de falso patriota, puedas decir que el monarca fue quien te cortó la libertad de expresión, o de agresión.
Cuenta lo del Pocero, Federico, y de paso lo de tus negocios sucios sobre la base del tráfico de influencias con ciertos dirigentes del PP como Zaplana, Acebes y Aguirre, a los que sobas el lomo mientras se lo crujes a otros con el garrote de la COPE, mojado en agua bendita. Cuenta, por ejemplo, cómo y por qué te dio Esperanza Aguirre cuatro licencias de televisión digital en un concurso con un pestilente olor a prevaricación y tráfico de influencias, y quién llamó a los banqueros para los avales millonarios de todas esas concesiones. ¿Acaso fue la propia Aguirre, la liberticida del Diario de la Noche de Germán?, o su compañero de póquer y socio tuyo, el otro talibán, el tal Alberto Recarte, miembro del “Club Liberal o te lincho”? Por cierto, ¿tu psiquiatra es también del Club?
¡Dios santísimo!
---------------------------------
amoryfam
SIGUE
Dice que en el blog del gran Pío Moa se acumula cantidad de basura estalinista. No es verdad. En primer lugar porque los estalinistas no existen más que el magín de Franquito Reaccionario Losantos. Si es verdad que algunas veces se descuelgan por ese blog algunos infestados por la historiografía a la Lisenka, pero Moa, muchísimo más inteligente que Losantos, ni se molesta en debatir con ellos. Los seguidores de ese blog se bastan y sobran para vapulearlos con las opiniones y razones aprendidas en los libros de Moa.
Por segunda vez me amenaza con eliminar mi cuenta como amenaza a todo aquel que no le ría las gracias. Mira cuando amenaces amenaza así: No voy a volver a escribir en tu blog. Te lo puedes meter en el culo. Te ha quedado claro Franquito. Pues eso.
Y ahora para terminar voy a reproducir aquí una columna que le dedicó Pablo Sebastián y a la que no ha contestado. Síntoma de que lo que se decía en esa columna del mandril de la Cope es cierto.
Pablo Sebastián.
Antes de acudir al psiquiatra —que ya le toca otra vez—, Federico, cuenta lo del Pocero. Cuenta con pelos y señales las reuniones que mantuviste con Eduardo Zaplana y Paco Hernando, el Pocero de Seseña, el emblemático empresario del pelotazo del ladrillo en cercanos desiertos de Madrid, y diles a los oyentes de la COPE si es verdad que te ha metido tres millones de euros —cerca de quinientos millones de las antiguas pesetas— en tus negocios de Libertad Digital.
Cuenta todo eso Federico, gran mandril, predicador de la catástrofe, que estás utilizando el discurso de la España que se hunde para forrarte el bolsillo, exhibiendo el garrote vil de la COPE, y pasando el cazo a los ricos del ladrillo que son amigos de tus compinches del PP, y a ciertos presidentes autonómicos con Esperanza Aguirre a la cabeza.
Los seguidores del orate están que trinan...
------------------------------
amoryfam
SIGUE
En Antena 3 TV se dedicaba a presentar unos telediarios donde hacía pseudo encuestas del tipo: El PSOE es a) malo, b) tonto, c) tonto y malo a la vez; para terminar el engendro diciendo algo así como un 30 por cien de la audiencia piensa que el PSOE es tonto, el 45 por cien piensa que es malo y un 25 por cien que es tonto y malo a la vez.
Como se ve un prodigio de finura sociológica.
Luego se hizo cargo de la mañana de Antonio Herrero y lo primero que hizo fue cargarse al excelente equipo de colaboradores de éste. Demasiadas opiniones que no concordaban con la suya. La libertad está bien pero el libertinaje opinativo hay que acabar con él como sea. Odio perpetuo le guardan aquellos colaboradores desde entonces.
Estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas que Libertad Digital, la Cope y el Mundo han escrito sobre el 11M. Pero cuando se empeñaron en que había que liberar a los terroristas que pusieron las bombas por falta de pruebas demostraron hasta qué punto la locura puede invadir a los diosecillos mediáticos.
Pretende que en el PP manden los turboliberales lo que conduciría al PP al porcentaje máximo de voto que tienen los partidos de ese jaez: No más del diez por ciento de voto.
Dice de mí en su último post que soy un sectario exhibicionista que necesita desprogramarse con urgencia. ¡Tú si que necesitas desprogramarte del odio que te corroe! De esa malaleche existencial que te imposibilita de disfrutar de la bondad, de la dulzura, de la sensibilidad y en suma de los buenos sentimientos.
Dice que el petardeo de Alaska y Mario va a proporcionarnos placeres sin límite, será a él. Me apuesto diez contra uno a que tiene que cerrar ese chiringuito en menos de un año porque no hay dios que lo lea.
[82] Escrito por: Neguev & me; 31 de marzo de 2008 13:12:00 CEST
Ender:
Usted puede saberlo. ¿ Soraya tiene algo que ver con el General Saenz de Santamaria?
-------------
Hola Neguev. La verdad es que no lo sé. Sin embargo creo que no. Entre otras cosas por que Soraya es *Santamaría* (todo junto) y el General me parece que es *Santa María*.
[83] Escrito por: J. A. Montano; 31 de marzo de 2008 13:12:00 CEST
Sí, hombre, sí, es una chica aplicadita y lista y agradable y tal y pascual, pero no era eso, no era eso...
Esa es la segunda respuesta que se me ha ocurrido a su post. La primera era:
Tururú.
--------------
Hombre, pues vale. Me lo cuenta cuando la haya visto en acción. Yo, personalmente, hubiera apostado por González Pons, pero bueno, hay lo que hay.
La elección de Soraya como portavoz me hace temer una nueva ofensiva desde las ondas herzianas. Losantos responsabiliza a los “sorayos” de la derrota electoral: Sorayos y sorayas significan para el orate blandenguería, bajo perfil, y eso que llama el maldito complejo de la derecha. Y claro, así no vamos a ninguna parte, oiga.
Por un arte verdaderamente rebelde
Me produce un sentimiento desagradable el cartel de la película “Clandestino”, en la que un Guardia Civil hace una felación a un hombre que le apunta con una pistola. No he visto la película, así que no hablaré de ella. Lo que me llama la atención es cuál era la intención del director. Por lo que cuentan es la historia de tres jóvenes radicales que se enamoran y que entran en la espiral de la violencia (que queire decir en la extorsión, el asesinato y la delincuncia).
No me parece mal satirizar a cualquier grupo, vaya por delante, aunque es cierto que algunos están en condiciones de indefensión o de peligro y que por prudencia es mejor no hacerlo. Al fin y al cabo la sátira es un recurso contra el poderoso, no contra el débil o el oprimido, y la situación de la Guardia Civil en el país Vasco está más cerca de cualquiera de estos dos casos que del poderoso.
De todas formas, lo que más me llama la atención es que de unos años acá, ha aparecido una forma de rebeldía ortodoxa. Una sátira, una crítica, una rebeldía que conocen muy bien sus objetivos, que son, por cierto, los que todo el mundo comparte (habrá algún rarito que se muestre en desacuerdo, pero son pocos y además raritos).
Sabemos que hay que criticar a los curas, a los españolistas, a los de derecha, y que no podemos decir nada en contra de negros, homosexuales o mujeres (englobados todos en ese cajón de sastre que son las minorías).
Pues bien, no critiquemos a las minorías, pero tampoco nos complazcamos con esa rebeldía de baratillo y oropel. Seamos verdaderamente críticos. En esas estaba yo y se me ocurrió que podíamos hacer una adaptación de la Salomé de Óscar Wilde y traerla a estos años y al país Vasco. ¿Se imaginan un herodes que sea el lehendakari, una Salomé que sea una mujer de las Juventudes Socialistas de Euskadi y un San Juan bautista que sea alguien del PNV o del mundo de Batasuna? Eso sí que sería impresionante e impactante. Pero luego pensé que no era posible, que la atmósfera de decadencia, lujuria, perversidad que hay en la obra de Wilde no existe en el País vasco, que es una sociedad de creyentes unidos todos por el advenimiento de la Independencia. En una situación así, de espera gozosa, la decadencia, y la lujuria no tienen sitio.
Tambiéns e me ocurrió otra posiblidad. Esta era una performance. En todos los pueblos vascos donde haya un local del PNV colocamos en ese edificio una sábana que servirá de pantalla, y proyectamos con unos buenos cañones de proyección un video montaje en el que aparezcan fotos de destacados peneuvistas y sobreimpresas frases como por ejemplo: “Me cago en el nacionalismo” (ya sabemos que todo arte moderno rebelde necesita de su ración escatológica de caca, culo, pedo y pis), “las identidades nacionales son la forma de la esclavitud contemporánea”, “Hitler también fue nacionalista”, entre otras.
Tenemos también el llamado body-art, Patxi López, J. Eguiguren o E. madina se tatuarían en la espalda entre varios piercings frases del tipo: “Yo también soy Rosa Díez” o “Yo también soy María San Gil”.
Estas son algunas propuestas para que la Consejería de Cultura de la Comunidad Autonómica del País Vasco invierta y promocione. Llamarían la atención, de eso no hay duda.
Pero me temo que no va a ser así, que este es arte que es un puñetazo auténtico en la boca del estómago de los gobernantes, y que esto, si algún día es, tendrá que ser total y verdaderamente clandestino. No la clandestinidad de ahora, sino la otra, la peligrosa, con la que te borran del mapa (a veces en sentido literal).
En fin, hace ya un cuarto de siglo (creo recordar) gritó F. Savater, y antes que él A. Chéjov: “Perdonadme, ortodoxos”. Aún sigue teniendo sentido la imprecación. Aunque nada más que sea contra ese arte de rebeldía ortodoxa que nos intentan endosar como lo más radical que han conocido las sociedades, generaciones y pueblos.
Disculpen la autocita:
[214] Escrito por: Blogger Garven: 31 de marzo de 2008 0:07:00 CEST
El PP ha de renovarse o cambiar o variar el rumbo, eso está claro.
Lo que no veo yo tan claro es que sean unos medios informativos los que le marquen la dirección. Como tampoco lo vi cuando El País marcaba el paso al PSOE.
No olvidemos que FJL, Albiac y algunos más vivieron una adolescencia y juventud preoucpados por la ortodoxia, la amrxista, pero ortodoia, al fin y al cabo. Albiac, por poner un ejemplo, escribía artículos en El Viejo Topo analizando a unos y otros y echándoles en cara su poca ortodoxia marxista (leer hoy esos artículos, además de servr apra echarse unas carcajadas, sirve para poner algunas cosas en suspenso.) FJL y otros, lo mismo. Estaban obsesionados porque algunos no eran lo suficientemente marxistas, porque eran simplemente reformistas. Hoy en día están obsesionados con lo poco de derechas que son otros.
¡Qué aburidos estos ortodoxos!
Vaya casualidad.
Yo en Utah conocía a Mark Eaton, sin s.
Claro que a ver quien es el que se atreve a mosquearse con el angelito.
Garven: es que los cerebros de la Cope y El Mundo no se consideran a sí mismos como simples medios de comunicación, sino como la expresión ideológica de la derecha social. Atribuyen los éxitos socialistas del pasado y del presente al supuesto dominio mediático de la izquierda (recordemos la obsesión anti polanquista), y los del PP a su propio trabajo ‘dinamizador’ (por no decir otra cosa) del electorado conservador. Pensando así, los Pedrojotas y los Federicos no se van a contentar con ser simples comunicadores. Se les debe, al menos, gratitud y consideración!
[45] Vagamente. Me suena... pero vagamente.
Antes cuando no había peligro en la calle, y podíamos jugar en ella e ir a casa de nuestros amigos, y volver sanos y salvos, y escondernos por el barrio hasta la hora de la cena, hace ya algunos años, veinticinco quizá, a un tío loco de unos veinte (en realidad de una edad incalculable, pero mayor que yo, seguro) le dió una tarde por seguirme diciéndome "que te pillo, que te pillo... que te pillo". En aquel momento comencé a andar más deprisa, más deprisa, recorriendo la Avda. Reina Victoria en nada de tiempo, mirándome en los escaparates en los que me miraba siempre pero a mucha mayor velocidad, saliéndoseme en corazón por la boca y saltándome el semáforo de todas las travesías. El tío loco seguía detrás "que te pillo, que te pillo" porque el tío loco por lo visto también podía andar rápido. Y llegamos al puente del ayuntamiento. Y a la Plaça de Baix. Sin aliento. Y en el gran cartelón del Banco Atlántico (aunque ahora no recuerdo si no sería el de Bilbao) me alcanzó, justo antes de doblar hacia casa, y me tocó el hombro. Me dijo "te pillé", y tan absurdamente como llegó, se lo volvió a llevar la marea de paisanos que no había visto cómo había estado siguiéndome hasta allí. Reía, el tío loco. Yo me quedé un momento mirándome en el cartelón y después subí a casa. Roja de vergüenza. Sin resuello.
La cuestión es que el tío éste de la mortadela tiene un humor muy parecido. Y problamente sea otro tío loco de esos. Así que lo mejor es seguir la marcha, dejar que hable, dejar que te pille y que después se lo lleve la marea de ceros y unos, hasta donde sea que van los tíos locos como él. Que alguna parte irán, supongo.
Yo de vecinos prefiero a los ingleses tradicionalistas pero lo tengo difícil desde aquí. Una vez iba yo a pernoctar con mi autocaravana en un caravaning de Bath en Inglaterra, un espacio verde, arbolado y silencioso a orillas del río como desde aquí no es posible imaginar, a tenor de las muestras patrias. Apenas llegué, mientras me acomodaba, llamaron a mi puerta. Era mi vecino disculpándose porque al día siguiente partiría temprano y temía molestarme al arrancar el vehículo.
[0] Hace falta vecinos como esos. Con los conceptos bien claros. No como los que tengo encima, que por lo visto duermen con el martillo en la mano. En un piso nuevo. Con todos los extras. Cuyas llaves nos dieron hace tres años. Curiosamente la misma cantidad de tiempo que hace que llevan dando golpes. ¿Qué deben estar haciendo ahí? ¿Por qué lo están tirando todo continuamente? ¿Por qué no tienen los conceptos de su casa claros? ¿Por qué la están cambiando crónicamente desde que nos dieron las llaves? Y lo que es peor, ¿por qué manifiestan su desaprobación vital pagándola con las persianas, que bajan a cualquier hora del día o de la noche a una velocidad, que ni las guillotinas? ¿Quién o qué está viviendo ahí arriba, que no puede soltar el martillo?
(…)
[108] Desde luego, el imperio de Prisa está alineado con los socialistas, como es evidente. Pero en ninguna tribuna prisaica se alecciona a sus afines con tan poco pudor como desde los micrófonos obispales y las páginas del segundo diario de país. Esto hay que hacerlo así, aquello hay que hacerlo asao. Sin freno, sin autocrítica, sin el menor sonrojo.
[116] Escrito por: Errabundo; 31 de marzo de 2008 15:33:00 CEST
[108] Desde luego, el imperio de Prisa está alineado con los socialistas, como es evidente. Pero en ninguna tribuna prisaica se alecciona a sus afines con tan poco pudor
----
Me gustaría estar tan convencida como usted. Sin embargo...nada que no me convence. Y es que todos nos gustaría que el PP no tuviera el poderoso imperio prisiaco en contra, quizás así no tendrían que recurrir a los otros medios que no tienen los escrúpulos de la SER y el País( esos que todos conocemos)¿ Sigue Ekaizer entre a bordo?
[116] Escrito por: Errabundo; 31 de marzo de 2008 15:33:00 CEST
[108] Desde luego, el imperio de Prisa está alineado con los socialistas, como es evidente. Pero en ninguna tribuna prisaica se alecciona a sus afines con tan poco pudor como desde los micrófonos obispales y las páginas del segundo diario de país. Esto hay que hacerlo así, aquello hay que hacerlo asao. Sin freno, sin autocrítica, sin el menor sonrojo.
----------------------------------
Está claro que cada uno ve lo que quiere (o lo que le conviene). Desde las tribunas prisaicas se alecciona a sus afines, quizá con más sutileza, pero con no menor falta de pudor. Cualquier informativo de la SER, por poner un ejemplo, contiene una sobredosis de acumulación de conceptos negativos sobre el PP. Para la parroquia es tan normal, que ya no llama la atención, no hay distinción entre información (sesgada) y opinión (negativa).
[124]
Estoy de acuerdo, pero no hablo de aleccionar a su audiencia -es totalmente lícito emitir opinión, es lo que hacen los medios- sino de intentar dirigir el rumbo del partido, o del gobierno en su caso. Hablo de la descarada postura de condicionar, de influir en sus decisiones, de erosionar la independencia de los partidos. ¡Que se presenten a las elecciones, cogno!
De mi compadre El Richal:
"Edgardo. Le doy a nuestro "imperio o civilización" unas cuantas decadas, no mas..."
___________________________________
En muy poco tiempo, dos o tres años, habrá en Inglaterra más musulmanes que vayan a la Mezquita que anglicanos que vayan a Misa.
Eurabia ya está aquí.
Desgraciadamente, nos tocará a los cristianos sacarles a todos ustedes las castañas del fuego. Curioso este mundo en el que hasta las boinas rojas entregarán la vida para defender una sociedad abortista e invertida (el caso del semitransexual preñado es de apaga y vámonos, merecemos por ello el fuego sodomogomorraico, pero al menos Ratzinger es justo).
Tal vez los cristianos prefiramos una sociedad islámica a una atea y comecuras como la actual. Será una disyuntiva que nos plantearemos en su momento. Quizá sea mejor entender a Dios malamente que ni siquiera tener ganas de entenderle.
No sé, no sé... Además, la poligamia no es mala cosa. Casarte tú con 30 con una mujer de 20, después tú con 40 con otra mujer de 20 y así sucesivamente hasta las cuatro esposas que creo que permiten. No es mala cosa, no.
PD: Lo anterior es lo que me pide el cuerpo a veces, pero querido Richal, usted y yo acabaremos compartiendo trinchera frente al enemigo musulmán, como hace diez siglos. ¿Es o no es "tradicionalista" eso?
Fdo: Edgardo de Gloucester
[126]
Eso depende de las circunstancias. En el momento actual, el imperio prisaico no necesita intentar dirigir el rumbo del partido, el viento sopla a su favor, pero lo ha hecho cuando le ha interesado, y lo volverá a hacer, no le quepa la menor duda. De hecho, la sutil forma de generar "ortodoxia progresista" que tiene el grupo es en sí misma una forma de marcar el rumbo. ¿Quién se atreverá a disentir del oráculo?
[124] Escrito por: ZEPPI: 31 de marzo de 2008 16:08:00 CEST
Desde las tribunas Prisiacas, no es que se aleccione: Se miente descaradamente. Y no me estoy refieriendo al suicida de la SER; no, o no tan solo. La semana pasada una impresentable editorial titulada "la vergüenza alemana" mentia y manipulaba lo dijo la Sra Merkel en la Knesset.
El propósito evidente, conformar la visión del Gobierno, y de los medios que vieron con malos ojos la visita de canciller alemana a Israel( y su apoyo explícito a una paz que tenga en cuenta el terrorismo)
No convencerá a Errabundo. El quiere ver un imperio Prisa en el que no se ponga el sol
[127] Escrito por: El Genealogista Criticón: 31 de marzo de 2008 16:26:00 CEST
PD: Lo anterior es lo que me pide el cuerpo a veces, pero querido Richal, usted y yo acabaremos compartiendo trinchera frente al enemigo musulmán, como hace diez siglos. ¿Es o no es "tradicionalista" eso?
Fdo: Edgardo de Gloucester
...
y con un montón de chinos, Edgardo, no lo olvide...
“Desgraciadamente, nos tocará a los cristianos sacarles a todos ustedes las castañas del fuego”
.....
(Una curiosidad) ¿Puedo preguntar cómo van ‘los cristianos’ a evitar los movimientos migratorios del tercer mundo (y de la rebosante China) hacia el rico Occidente, en busca de un futuro -ni siquiera mejor, sino simplemente ‘futuro’-?
Errabundo dijo...
No, no. Los imperios, reinados y monopolios me producen el mismo rechazo. No se exceda en las suposiciones, estimada Neguev.
---
Deles gracias, entonces, a quienes les hacen la competencia, y usan sus medios a favor de los sin voz( es decir el PP). Y luego hablaremos de ética periodística, en términos generales.
[130] Escrito por: Neguev & me; 31 de marzo de 2008 16:31:00 CEST
[124] Escrito por: ZEPPI: 31 de marzo de 2008 16:08:00 CEST
Desde las tribunas Prisiacas, no es que se aleccione: Se miente descaradamente. Y no me estoy refieriendo al suicida de la SER; no, o no tan solo. La semana pasada una impresentable editorial titulada "la vergüenza alemana" mentia y manipulaba lo dijo la Sra Merkel en la Knesset.
El propósito evidente, conformar la visión del Gobierno, y de los medios que vieron con malos ojos la visita de canciller alemana a Israel( y su apoyo explícito a una paz que tenga en cuenta el terrorismo)
No convencerá a Errabundo. El quiere ver un imperio Prisa en el que no se ponga el sol
__________________________________
No sé si viene a cuento, Neguev ...
La semana pasada, mientras yo (y otros 8 millones, creo) estaba en NY, la Hillary metió la pata: no se le ocurrió otra cosa que decir, no sé a santo de qué, que ella había aterrizado en Bosnia bajo el fuego de los francotiradores.
Perdió el culo creo que la CBS para mostrarnos a Lady Clinton bajando las escalerillas de la mano de su hija, sonrisa y besos en ristre, mientras los coros y danzas de Tuzla (igual exagero) esperaban abajo.
Y estuvieron todas las cadenas abriendo con esto hasta que la candidata reconoció "in person" que a lo mejor su recuerdo no era totalmente exacto.
Intentaba yo extrapolar y me entraba la risa ...
Dos arrebatos, dos, por el precio de uno
(demasiada radio 5 este finde me temo...)
1- estoy HASTA EL S´PETIMO CHAKRA de que nos saquen al rey haciendo de tipo guays haciendo que los dos pilotos se den la manita como dos nenes del recreo. Sobre todo por los adjetivos y adverbios ("impresionante", "conmovedor", "maravillosos"... joder parece la crítica pagada de una película del grupo Dogma). Supongo que ha sido en parte una puesta en escena para sacar un poco de lustre a la corona, que res el desplante al gorila rojo para algunos cursis les había quedado demasiado "real". Pues nada, cuarto y mitad de azucar y caramelo para que los pedorros se deshagan en elogios de la gilipolluá.
2_ En todo este asunto de Mariluz, el único que está portañndose como UN SEÑOR es el padrevbde la criatura. Cuiando nadie le podría criticar si diera un puñetazo enm la mesa, despotricara y pidiera la cabeza de los asesinos (por acción u omisión), se está comportando con una clase y una dignidad que para sí quisieran muchos de los supuetamente "personajes mediáticos", testas coronadas y nobleza de putrefacto abolengo. Y aun asi... menudas cargas de profundidad suelta el señor. Si leemos con cuidados las declaraciones, dan escalofríos. Una sutileza en el lenguaje que llena de aceros afilados las palabras.
[108] Escrito por: Blogger Neguev & me; 31 de marzo de 2008 14:31:00 CEST
Y si no fuera por ellos quienes contrapondrían otra visión al diktat oficial?
-------------------
¿El ABC, La Razón, Periodista Digital, Carlos Herrera?
La osnesión de FJL es que lejos de él no hay nada. Cuando era comunista, lejos de él no había comunismo, y el PCE era una mierdecilla refeormista, y ahora que está en la derecha sigue sina dmitir que lejos de él pueda haber derecha (ni siqueira en los emdios de comunicación).
FJL es excluyente.
Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de marzo de 2008 16:56:00 CEST
2_ En todo este asunto de Mariluz, el único que está portañndose como UN SEÑOR es el padrevbde la criatura. Cuiando nadie le podría criticar si diera un puñetazo enm la mesa, despotricara y pidiera la cabeza de los asesinos (por acción u omisión), se está comportando con una clase y una dignidad que para sí quisieran muchos de los supuetamente "personajes mediáticos", testas coronadas y nobleza de putrefacto abolengo. Y aun asi... menudas cargas de profundidad suelta el señor. Si leemos con cuidados las declaraciones, dan escalofríos. Una sutileza en el lenguaje que llena de aceros afilados las palabras.
--------------
Ciertamente. Y es esperanzador ver que aun con el dolor que debe sobrellevar, mantenga esa racionalidad y calma.
Escrito por: Errabundo - 31 de marzo de 2008 16:46:00 CEST
--
pues a ver si van poniendo al día las agendas porque los del arroz con nuoc nam ya están aquí y van colocando clavijas en todas partes
Meet Reverend Moon, conservative news baron.
(And you thought Tom Cruise was scary.)
Escrito por: Garven - 31 de marzo de 2008 17:01:00 CEST
[108] Escrito por: Blogger Neguev & me; 31 de marzo de 2008 14:31:00 CEST
Y si no fuera por ellos quienes contrapondrían otra visión al diktat oficial?
-------------------
¿El ABC, La Razón, Periodista Digital, Carlos Herrera?
La osnesión de FJL es que lejos de él no hay nada. Cuando era comunista, lejos de él no había comunismo, y el PCE era una mierdecilla refeormista, y ahora que está en la derecha sigue sina dmitir que lejos de él pueda haber derecha (ni siqueira en los emdios de comunicación).
FJL es excluyente
-----
Y por qué excluir a la COPE a LD?
No le parece que entre todos se podría contribuir a frenar el monopolio Prisiaco, si conformaran un solo medio como Prisa? Lo único que cabe aplaudir es que el centro derecha es mas plural. Pero no deja de sorprenderme tantos enemigos de Losantos y de la COPE dentro de quienes parecerian tener los mismos objetivos. Claro que me olvido se que no estamos hablando de ética, sino de una parte del pastel.
Errabundo dijo...
¿Sin voz? Leyéndole podría dar la impresión de que el votante popular está desemparado, sin posibilidad de informarse y expresarse. No tengo yo ese concepto del plural panorama mediático:
El Mundo, Abc, La Razón, Cope, Onda Cero, Antena 3, Telemadrid, Libertad Digital...
----- Pequeñas, muchas nada de acuerdo entre si.
El Psoe tiene un altavoz potentisimo, No solo Prisa y Canal plus. Si lo prefiere hablamos del mundo editorial
Schultz dijo
Y tan a cuento que viene.
Recuerda cuando el NYT tuvo que reconocer que en una foto publicada había mas PSP de la cuenta? Y el caso Tuvia Grossman?
Por cierto que me estaba yo acordando de los primeros que publicaron las fotos de Eduardo Haro Tecglen y su artículillos destinados a loar el régimen
:-)) ¡ Qué infames los de LD!!
El Pis dedica hoy uno de sus editoriales al problema de la sequía y la escasez de agua de barcelona. Les he mandado un comentario en la línea de lo que dice Ignacio carrión hoy en Abc: lo que necesita el gobierno es encontrar una palabra que no sea trasvase para autorizar la toma de agua del Segre. He tenido la deferencia de ayudar a quienes están en dificultades: el tripartito, el gomierdo de españa y los barceloneses, sobre todo los barceloneses, los más perjudicados y encima los más inocentes. La fórmula que he tratado de ofrecer a través de las acogedoras páginas de El Pis es la de autorizar la REALIMENTACIÓN del Llobregat con el agua del Segre. ¿No me digan que no es imaginativa la solución?
Pues espero que la apliquen cuanto antes y aquí PAZ y después GLORIA.
[151] Escrito por: Errabundo; 31 de marzo de 2008 17:17:00 CEST
He aquí un tema que les propongo, así, alegremente.
¿Es el Nickjournal un medio de expresión de la derecha?
------------------------------
Algunos parecen tener fijación con el binomio izquierda/derecha (y siempre para arrimar el ascua a su sardina, es decir, para intentar demostrar que su opción es la correcta). Oiga, que aquí hay gente alta y baja, buena y mala, del Madrid y del Atleti (y hasta del Barça), de Ciencias y de Letras, etc .. todas ellas categorías distintas (y a mi entender, superiores) a la mera preferencia. Que además, es (al menos en mi caso) variable en función de las circunstancias.
[153] Escrito por: Desdeluego: 31 de marzo de 2008 17:26:00 CEST
El Pis dedica hoy uno de sus editoriales al problema de la sequía y la escasez de agua de barcelona. Les he mandado un comentario en la línea de lo que dice Ignacio carrión hoy en Abc: lo que necesita el gobierno es encontrar una palabra que no sea trasvase para autorizar la toma de agua del Segre. He tenido la deferencia de ayudar a quienes están en dificultades: el tripartito, el gomierdo de españa y los barceloneses, sobre todo los barceloneses, los más perjudicados y encima los más inocentes. La fórmula que he tratado de ofrecer a través de las acogedoras páginas de El Pis es la de autorizar la REALIMENTACIÓN del Llobregat con el agua del Segre. ¿No me digan que no es imaginativa la solución?
Pues espero que la apliquen cuanto antes y aquí PAZ y después GLORIA.
-------------
Hombre, bypass provisional tampoco está nada mal...
[151] Escrito por: Errabundo; 31 de marzo de 2008 17:17:00 CEST
He aquí un tema que les propongo, así, alegremente.
¿Es el Nickjournal un medio de expresión de la derecha?
...
mi organo de expresión, Errabundo, carga mas a la derecha. El organo de Barley, -por poner un ejemplo- carga al contrario, un pelín a la izquierda. Eso no nos impide mantener una discusión, una charla o una sandez en forma de boucle como presonas humanas que semos y sin tirarnos de los pelos...
Desdeluego dijo...
Fedeguico dijo:
"Y que, en cambio, a tus fantásticos posts nadie haga ni puto el caso, ¿ein? ¿A que, profesionalmente, te pasa lo mismo?"
---
Mentira porque tú si que me lo haces, so gilipollas,embustero, soplapollas, que no tienes ni media hostia
31 de marzo de 2008 17:02:00 CEST
----------------
Voilà. Un desequilibrado mental. De libro. De derechas.
151] Escrito por: Errabundo; 31 de marzo de 2008 17:17:00 CEST
He aquí un tema que les propongo, así, alegremente.
¿Es el Nickjournal un medio de expresión de la derecha?
----------
Hay mayoría de gente es de derechas pero cada uno escribe lo que le da la gana. No creo que aquí nadie tenga consignas. Yo me considero de izquierdas y no nacionalista.
Mi nombre es fracaso.
Del mismo modo que a un quark, en función de sus características, podemos acertadamente llamarlo ‘encanto’, a un nick bien podríamos denominarlo igualmente ‘fracaso’.
Por culpa de Horrach, quiero decir que gracias a él, he estado desenterrando el domingo de Resurrección, un viejo texto mío publicado en su día en una revista con más facetas que un kiloedro. Tan viejo era, que no estaba ni en soporte informático. Para recuperarlo, lo más directo ha sido encontrar en los archivos del desván, el texto original del artículo escrito por mí con estilográfica y volverlo a teclear, ahora sí en ordenador, con la ayuda correspondiente.
No sé si el artículo admite relecturas después de veinticinco años, pero lo que sí pone de manifiesto es que mi estilo formal ya estaba allí, prístino. O mejor dicho, no sólo está acullá sino que, por desgracia, todavía sigue acá. Como si siempre hubiese estado uno escribiendo el mismo, único, texto.
No haber conseguido modificar la forma de escribir tras largo, larguísimo tiempo, sólo es índice de un fracaso sin paliativos que recomendaría, a partir de ahora, el ejercicio del silencio por mi parte.
Y es que no se trata de una dolorosa sequedad menopáusica, es que el pozo, seguramente sin aforar, estaba sin caudal.
[149] Escrito por: Blogger Neguev & me; 31 de marzo de 2008 17:13:00 CEST
-----
Y por qué excluir a la COPE a LD?
que no estamos hablando de ética, sino de una parte del pastel.
---------------
No los excluía pues estaban incluidos ya en su frase: "Y si no fuera por ellos quienes contrapondrían otra visión al diktat oficial?"
Lo del mundo editorial y la izquierda. Algunos hay que sond e izquierdas, otros miran a su negocio y aunque son de derechas prefieren no decantarse. Con los banqueros ocurre lo mismo.
Pero es lo de siempre solo las publicaciones amparadas por FJL son de derechas, las demás son maricomplejines. Eso sí, si uno no hace caso al ruido ambiental, se da ceutna de que hay publicaciones de derechas muy buenas, no amparadas por FJL (y cuya cuasa de excelencia es exactamente esa.)
Se pregunta el necio Luis del Chino : "Si, después de lo que ha llovido, el PP ha sido incapaz de obtener una mayoría, algo se habrá hecho mal, ¿no le parece?. Y será necesario enunciar explícitamente qué es lo que no se ha hecho bien y exponer cuáles son los errores que ya no se van a volver a cometer.
Me permito contestarle: lo que el PP ha hecho mal ha sido hacerle el caldo gordo al orate Losantos y al aprovechado del Chino. Teorías de la conspiración y locuras varias del orate (España se rompe, Gallardón se caga en los muertos del 11M, Zapatero es un agente de la ETA...) esas chifladuras hicieron, han hecho y harán siempre perder las elecciones al PP.
Me llama JC desde La Coruña para darme una alegría: sabiendo que me interesa mucho ha conseguido para mí dos fotos de Ruth Matilda Anderson la fotógrafa expedicionaria de la Hispanic Society de Nueva York que visitó Galicia y Extremadura en los años veinte del pasado siglo.
Su libro sobre Extremadura es magnífico (del de Galicia no puedo hablar por no haber sido capaz de encontrarlo). Fotografiaba con su cámara de placas con un fuerte instinto para la composición. Es una fotógrafa costumbrista pero tiene un acento poético y una solemnidad compositiva que la alejan de los fotógrafos al uso en aquel tiempo.
Sé muy poco sobre esta mujer, aparte de haberla visto en las viejas fotografías cabalgando a lomos de mula por las sierras extremeñas camino de Las Hurdes, pero todo lo de ella me interesa. Su libro contiene imágenes inolvidables.
se da ceutna de que hay publicaciones de derechas muy buenas, no amparadas por FJL
Por supuesto, pero eso no me hace minusvalorar el papel de Losantos ni de la COPE ¿ por qué habría de hacermelo? ¿ Se mete con ellos o mas bien es al revés? Aún recuerdo a Del OLmo, negandose a darle un premio que el no había concedido a Losantos.
No deja de sorprenderme tanta animadversión. Quizás uno también lo es en la medida de sus enemigos
Del Olmo, desde luego, quantitée negligable
[166] Escrito por: Blogger Neguev & me; 31 de marzo de 2008 18:41:00 CEST
Aún recuerdo a Del OLmo, negandose a darle un premio que el no había concedido a Losantos.
No deja de sorprenderme tanta animadversión. Quizás uno también lo es en la medida de sus enemigos
Del Olmo, desde luego, quantitée negligable
-------------
Tiene toda la razón, lo del Olmo fue patético.
[170] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya; 31 de marzo de 2008 18:56:00 CEST
Curioso el Gobierno tripartito catalán. El agua que pretenden acopiar para saciar la sed de Barcelona lleva un enorme cartel en castellano que pone "Confederación Hidrográfica del Ebro", pero no parecen preocupados. No están hablando de multar, ni nada. Curioso.
--------------------
no les dé ideas, que multan y expropian por esa razón.
[170] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya; 31 de marzo de 2008 18:56:00 CEST
Curioso el Gobierno tripartito catalán. El agua que pretenden acopiar para saciar la sed de Barcelona lleva un enorme cartel en castellano que pone "Confederación Hidrográfica del Ebro", pero no parecen preocupados. No están hablando de multar, ni nada. Curioso.
-----------------
Los euros tampoco están en catalán y no les hacen ascos.
[151] Escrito por: Errabundo; 31 de marzo de 2008 17:17:00 CEST
He aquí un tema que les propongo, así, alegremente.
¿Es el Nickjournal un medio de expresión de la derecha?
********
El sintagma "de la derecha" da a entender que es algo concebido y controlado por un grupo de derechas.
Sería mejor decir: "un medio de expresión de derechas".
172] Escrito por: Garven: 31 de marzo de 2008 18:59:00 CEST
Los euros tampoco están en catalán y no les hacen ascos.
_______________________
Gran verdad, ciertamente, pero seguro que se escudan en el carácter transnacional de la moneda y su denominación. Ya sabe la confederación de los pueblos de Europa y tal y tal y tal
El editorial de EL PAÍS sobre el asunto del agua, ya glosado aquí por otros nicks, dice
“La falta de previsión de los sucesivos Gobiernos catalanes explica el problema actual del agua…. Tras la saga de los apagones eléctricos y el caos de Cercanías, los barceloneses merecen al menos no padecer sed”
¿¡Cómo que no!? Naturalmente que se lo merecen. ¿Quién ganó las elecciones y bajo qué circunstancias?
Si después de que les dejaran sin luz y sin transporte público han seguido votando masiva, entusiásticamente a esa U.T.E. irresponsable que les gobierna, también llamada Tripartito, lo lógico es que ahora les dejen sin agua. Los del Govern quieren mejorar todavía más sus expectativas electorales ante la cita del 2010 y utilizan la técnica que mejor resultado les está dando. Es de cajón. Después vienen el pan, la leche y los huevos.
[174] Escrito por: Garven: 31 de marzo de 2008 19:05:00 CEST
[151] Escrito por: Errabundo; 31 de marzo de 2008 17:17:00 CEST
He aquí un tema que les propongo, así, alegremente.
¿Es el Nickjournal un medio de expresión de la derecha?
********
El sintagma "de la derecha" da a entender que es algo concebido y controlado por un grupo de derechas.
Sería mejor decir: "un medio de expresión de derechas".
------------------
Nadie marca una línea editorial a seguir, ni su visión, ni su misión, ni sus objetivos son difundir las ideas conservadoras o liberales (creo).
¿La mayoría de los comentaristas son de derechas? Sí.
Estas fueron las fechas y viajes de Ruth Matilda Anderson a España (sacado de la red):
"Durante el primer año, fue fotógrafa del museo, antes de ser nombrada conservadora de fotografía en 1922, cuando se amplió la plantilla. Después, en 1923, Anderson hizo el primero de los cinco viajes que realizaría a España en los años veinte: 17 de marzo a 3 de julio de 1923 (todo el país); 29 de julio de 1924 a 28 de agosto de 1925 (Galicia y Asturias); 14 de noviembre de 1925 a 31 de mayo de 1926 (Galicia y León); 29 de diciembre de 1927 a 28 de abril de 1928 (Extremadura y Castilla); y 5 de octubre de 1929 a 17 de noviembre de 1930 (Castilla, León y Andalucía)."
Mariano Rajoy ha reaparecido para lanzar un guiño al círculo de sus colaboradores más próximos, como Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero, Ana Pastor, Francisco Camps o Núñez Feijóo, tanto a través de los puestos más relevantes de las dos Cámaras como en lo referente a la organización del próximo Congreso del PP. Y en este último aspecto destaca la ausencia total del PP madrileño, que aspiraba a organizarlo. No sólo la Valencia de Camps será la encargada finalmente de acoger el congreso y el PP murciano de organizarlo, sino que además Esperanza Aguirre no figura entre los ponentes del mismo.
Eso te pasa por hacerte caso del orate. Mira que te lo advertí.
Qué barbaro! bernatsoriada. Un neologismo con vocación de figurar el vocabulario como traducción para swiftboated
----------
CRÓNICAS BÁRBARAS
MANUEL MOLARES DO VAL
Hillary, está bernat-soriada
29.03.08 @ 21:53:23. Archivado en Actualidad
Swiftboated es un neologismo que está aplicándosele a Hillary Clinton para advertir que su carrera hacia la nominación demócrata está seriamente dañada por habérsele descubierto mintiendo.
Interesante idioma, el inglés: fabrica constantemente términos basados en anagramas, apócopes o circunstancias para adaptarse a nuevas situaciones.
Para entender por qué Hillary está swiftboated debemos volver a 2004 con John Kerry como candidato demócrata a la presidencia estadounidense.
En la campaña electoral se presentaba como héroe en la guerra del Vietnam por haber capitaneado una lancha rápida –Swift boat, en inglés--, con la que aseguraba que había hecho numerosas heroicidades.
Esperaba aparecer como un nuevo John F. Kennedy, que había sido herido cuando mandaba la USS PT-109, una lancha rápida, en la II Guerra Mundial.
Pero numerosos exsoldados en Vietnam crearon una asociación, la Swift Boat Veterans For Truth –Veteranos de Lanchas Rápidas por la Verdad-- que desmintió a Kerry. No había estado en algunos combates que narraba.
Aquello lo hundió, a pesar de que casi todas las encuestas lo daban antes como ganador –ZP lo anunciaba alborozado-- frente a George W. Bush, aparentemente fracasado tras su primer mandato.
Así nació el término swiftboated, que es como decir “¡qué rápido te embarcaste, imbécil!”.
Ahora, y para conseguir la nominación demócrata, Hillary inventó que sufrió peligro de muerte con su hija Chelsea en Bosnia hace 12 años, cuando las imágenes muestran que su narración es falsa: está swiftboated. Como Kerry, su lancha está tocada y casi hundida.
Construyamos en español algo equivalente a swiftboated: Bernat Soria, el ministro de Sanidad, manipuló su curriculum vitae, se inventó cargos, trabajos, investigaciones y aportaciones científicas falsas, y sus mentiras se han descubierto.
Cualquier proeza inexistente podría llamarse una bernat-soriada. Es decir, Hillary está bernat-soriada.
El castellano, como se ve, también puede crear neologismos. Que tengan éxito ya es otra cosa
Impresionante. Un
robot para que practiquen los dentistas. Pervertidos abstenerse.
Recuerdo en mis años de estudiante que se hacía un reparto en el consumo de agua más o menos así:
Agricultura: 50%
Industria: 30%
Ocio: 20%
Humano: 10%
Creo que no debe haber cambiado mucho desde entonces. No soy de por sí de ir derrochando las cosas, pero tampoco tengo complejo de culpa ni nada parecido, y que se gaste mucho dinero para ahorrar algo en lo que supone un 10% del consumo total me parece un despilfarro. Ahora se trata de victimizarse con el tema del agua...mañana vete a saber qué...Cataluña es una fábrica de mitos y así nos luce el pelo
PD (Un conocido que podríamos denominar *ciudadano de a pie* me dio la respuesta más rápidoa en el tema del trasvase del Ebro "Que se jodan los de Valencia que son de derechas"...esa explicación y no cualquier otra magufa está en el fondo de todo este tema...si Valencia -o Murcia- fueran del PSOE...hace años ya que tendrían agua...y el resto a "votar y callar" papel que nos reservan los raelianos antes de aplicarnos un *proceso digno de vivir la muerte*)
Así es, Cateto. Los datos siguen siendo válidos. Mientras a los ciudadanos nos culpabilizan por no cerrar el grifo del agua mientras nos lavamos los dientes o nos sugieren tirar menos de la cadena (¿cagando de dos en dos, quizá?), se fomenta (por ejemplo, en Castilla-La Mancha) vía subvenciones el cultivo del viñedo en regadío o las producciones hortícolas en tierras de secano tradicional. Sólo las pérdidas en las conducciones, sólo eso, son iguales (por lo menos) al consumo humano. Y, luego, la culpa la tiene el ciudadano que adquiere una segunda casa en la playa o (¡cómo no!) los campos de golf en Murcia (que se riegan, al 80% al menos, con agua reciclada). Y, en el ínterin, gritad conmigo: ¡viva la desalación!
Agradecer los comentarios de ayer a mi entrada y todas las participaciones. Por cuestiones personales no tuve conexión y los he repasado (someramente) hoy.
Veo que ha vuelto Fede...pero sin enterarse que han ganado las elecciones, que Monchito ya puede presumir de legitimación plena (como Bush en su segundo mandato) y que el país está en sus manos.
Yo en mi modestia le diría al PP que hiciera caso al PSOE y mañana votara sí a José Bono, y después sí a Monchito, y que votara sí a todas las leyes, y pusieran a quien dice el País, con eso hay éxito asegurado en las próximas elecciones generales, de 350 diputados, lo menos obtienen 351.
187] Escrito por: barley; 31 de marzo de 2008 20:35:00 CEST
Yo, Cateto, en apoyo al Gobierno catalán contra la negativa del Gobierno central al trasvase del Segre, no voy a ducharme hasta que, hasta que, ... no sé, hasta que de la Vega no pida perdón, ea.
Me gustaría solidarizarme con usted, pero si eso represnta tener que darle la razón al poderoso PSC..¿ que van a decir, con razón, Ferrusola y Aldeans? .
Me lo tengo que pensar..
Fedeguico y Adrede, dos perfectos torrentes:
Torrente, el héroe socialista
Pío Moa
He estado viendo cosa de media hora de Torrente 2. La película tiene algunos detalles graciosos pero en conjunto su humor es tan chocarrero y falto de inteligencia que se entiende su éxito en la España del botellón y la telebasura. Sin embargo no carece de algunos valores evidentes, como exposición descarnada de unas actitudes cada vez más extendidas.
¿Qué actitudes? El protagonista aparece como "el héroe español", asimilado al "facha", caricaturizado de forma grotesca, y sin embargo con un fondo de verdad que percibimos cada día: se trata de un personaje hedonista (muy hedonista), macarra (muy macarra) y chorizo (muy chorizo), cualidades tan en alza en la sociedad española. Falla, en cambio, su adscripción a los "fachas", cuando las vemos reflejadas, de forma teórica y práctica, precisamente en las conductas socialistas. Quitando la fraseología y simbología con que su director se empeña en identificar políticamente al personaje, nada cuesta imaginarse al propio director, a los titiriteros en general o al Gobierno en el papel de Torrente. Ellos son Torrente, y han ofrecido una caracterización de sí mismos espléndida en su estilo, incluyendo su sal ultragorda. Torrente es, en realidad, el héroe socialista.
Entre los socialistas hay de todo, como en cualquier grupo humano, pero los Torrente, los Prieto o Negrín, los González, Guerra o Zapatero, siempre se han impuesto en el partido sobre los Besteiro y sus discípulos. Me venía esto a la cabeza según repasaba algunos trozos de Años de hierro, mi nuevo libro sobre los años 40 en España, y comparaba la actuación de los socialistas y los comunistas en aquella dura etapa. Los comunistas, a pesar de sus aspiraciones, imponen respeto por su espíritu de lucha en las condiciones más adversas, cuando el fusilamiento constituía un final muy probable de su carrera clandestina.
De los socialistas no cabe decir lo mismo: pasivos en el interior, se dedicaban en el exilio a pelearse por los tesoros sacados de España, expoliados muy literalmente a todos los españoles, hasta a las familias pobres que empeñaban sus escasas pertenencias de valor en los montes de piedad (esto es puro Torrente). Conviene leer los documentados libros de Olaya para conocer los niveles casi inverosímiles de la corrupción socialista durante la guerra, hasta con la compra de armas-chatarra a altísimos precios y comisiones, pagados con su sangre por los soldados del frente, muchos de ellos también socialistas.
Debe reconocerse a nuestros torrentes dos hazañas considerables: consiguieron pasar por honrados ("Cien años de honradez") gracias al olvido de la historia por la población española; y a continuación han logrado torrentizar a buena (mala) parte de esa misma población. A su modo torrentesco, pueden sentirse satisfechos. Y sin embargo nadie ha dirigido una película que, con alguna finura, cante proezas tales, buen indicio del páramo artístico en que ha decaído el país.
Sí, el tropecientos por ciento del agua se dedica a usos agrícolas, salvo honrosas excepciones, el ¡qué inventen ellos! está ampliamente arraigado en nuestro bucólico mundo rural
Las pérdidas en las líneas mayoristas de agua están documentadas de hace eones, pero como el agua era gratis...se puso el canon para inversiones, y ...?¿
dado que somos como somos, yo propondría directamente al Gobierno:
- añadir directamente algo menos de un 3% a la cifra de parados dejando de subvencionar agricultura de regadío que no sea con tecnología de Israel
- comprar productos agrícolas a un mix de países que no pertenezcan al mismo cartel
- olvidarse del delta del ebro, si hay cambio climático, que algo hay, en algunas décadas estará recuperado por el mar... el arroz ha comprarlo a Vietnam
- en caso de no aceptarse las brillantes soluciones anteriores, construir un pack de doce desaladoras (te regalan en el precio la central nuclear para alimentarlas eléctricamente)
- si fallan todas las anteriores, Joan Saura y Francesc Baltasar encabezarán rogativas y procesiones de la mano del abad de Montserrat
Cateto de Pacifistán dijo...
jajajajaa...eso Barley...eso...
Ahora que vivo en Barcelona (capital)...hay que ver el sabor tan horrible que tiene el agua...debe ser cosa de la Font Vella
----------
Yo de pequeño siempre bebía agua del grifo, ahora hace años que la bebo embotellada. La ventaja es que como laxante se ha de reconocer que es mano de santo.
Bose; a buenas horas
" añadir directamente algo menos de un 3% a la cifra de parados dejando de subvencionar agricultura de regadío que no sea con tecnología de Israel"
Sabrá que Israel ya no quedan comunidades agrarias que no estén destinadas a la fabricación de High Tech. Eso si, han exportado el sistema de goteo y ahora exportan escaneres y aparatos de resonancia magnética.
Viva la reconversión! Aunque diga usted lo que diga, una arros con el grano del deltadebre nada tiene que ver con uno hecho con arroz importado( mas pequeño y menos permeable)
Lo más singular, característico e identificador del tal Fedeguico es la desfachatez y el descaro. También la ignorancia más supina. Viene este proemio a cuento del debate sobre el signo político del NJA. Parece que la mayoría admite que es un medio de expresión de derechas, no de la derecha, como atinadamente ha puntualizado Garven. Añádase al dato que uno de los usuarios más plasta no se cansa (de ahí lo de plasta) de insultar a los que tienen la valentía en esta España ZP en sostener opiniones que los que van de pijoprogres como Fedeguico han dado en decir que son de derechas.
Pues bien: aquí está dando la murga calumniando a cualquier persona decente que a él, obviamente, no puede gustarle. Intenta liderar a la escuálida minoría de los que van de pijoprogres por la sencilla razón de que se adhiere a la ley de Goebbels según la cual una mentira mil veces repetida hace las veces de la verdad. Semejante coincidencia no es casual sino altamente reveladora de la calaña nazifascista del energúmeno Fedeguico que el Diablo se lleve al Infierno.
Desdeluego: no tengo claro en absoluto que el NJ sea un medio de expresión de derechas, yo diría mejor de derechas-centrados-agnósticos-carcuses-izquierdas-carlistas (alguno)-socialdemócratas-nacionalistas de varios pelajes- ateos-católicos, en fin, bastante poliédrico para definirse con una palabra
yo lo diría que es menchevicamente open-minded con minorías bolcheviques más o menos fanáticas de vario signo
1 – 200 de 289 Más reciente› El más reciente»