<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 marzo 2008
La gula de los canónigos, la pasta y la primavera

Cuando yo era chico, la palabra pasta no se utilizaba ni para referirse al dinero. Al menos, en provincias. Sólo conocíamos los macarrones. Exclusivamente. Y, claro, hubiese sido redundante emplear un término genérico para aludir a un conjunto de un único elemento. ¿Qué comemos hoy? Pasta. Ah, macarrones… No sólo eso: los macarrones, al menos en mi casa, siempre se hacían de la misma forma: con tomate y chorizo. Posteriormente, ya en los primeros años universitarios, el arsenal hidrocarbonado se duplicó y aparecieron los espaguetis. El cambio, no obstante, fue más formal que otra cosa: los cocinábamos, es un decir, sistemáticamente con tomate Apis. Cocción, escurrido y mezcla con el tomate recién salido de su lata. El viaje de fin de carrera a Italia (año del Señor de 1977) supuso, entre otras cosas de singular interés, el descubrimiento de las pastas de colores y la constatación de que, para los italianos, el helado de “tuti fruti” no significaba absolutamente nada. No existía. Al primero que pidió dicho manjar, le prepararon –después de insistir– un macro cono con una bola de cada sabor (naranja, limón, plátano, piña, etcétera) y se lo cobraron, claro está, a un precio desorbitado. Salimos airosos de la situación pagándolo entre los que íbamos y comiéndonoslo a pachas.

Hoy, claro está, todo es diferente. Cualquier supermercado ofrece multitud de formas de pasta en distintas presentaciones, grosores y colores. Al final, da un poco igual. Si dejamos fuera de la generalización a las pastas rellenas de carne, las restantes (macarrones, cintas, espaguetis, lazos, caracoles, conchas… llamadas, claro está, en sus denominaciones originales italianas) saben más o menos lo mismo. Cambia, y no es baladí, la textura en la boca. Pero el sabor es idéntico. Respecto a los colores, sólo soy capaz de detectar una diferencia gustable en la pasta negra y a élla dedicaremos la receta de hoy.

O, por mejor escribir, una de las recetas de hoy. Dada la extremada sencillez del plato de pasta que describiré, convendrá acompañarlo de un entrante. Y como la primavera, aunque algo tarda y bostezante, está empezando a asomarse a nuestras ventanas, no estará de más comenzar la pitanza por un plato frío que serene los ánimos: una ensalada de gulas con canónigos. Los términos gula y canónigo, más o menos sinónimos en el medievo, cuando el saeculum ferricum, han mutado en dos sabrosas adquisiciones gastronómicas: un extruído de abadejo, coloreado cual angula, y una planta –ahora cultivada– de aspecto humilde y delicioso sabor amarguillo. Dejarás atemperar las gulas y prepararás una a modo de vinagreta con ajo muy finamente cortado (unos tres dientes), guindilla, aceite y zumo de limón. Ya sé que es una flagrante contradictio in terminis llamar vinagreta a lo que vinagre no tiene. Pero así son las cosas. No obstante, si te gusta más el neologismo citricota, puedes usarlo, exponiéndote, eso sí, a la befa más que justificada de tus amigos y familiares. Mezcla bien las gulas con la vinagreta: han de quedar todas bien impregnadas y, si me apuras, deberá sobrar un poco del líquido donde luego podrás pringar pan. Haz con las gulas un montecito en el centro de la fuente redonda y rodéalo de canónigos, que emplearás tal cual salen de la bolsa. Este delicioso plato se lo debemos a la Casa Civil del Marqués de Cubaslibres, que nos enseñó a aliñarlo y, sobre todo, nos regaló las guindillas que lo acompañan.

Deja en reposo la ensalada y, en abundante agua con aceite de oliva y sal (toda la que quieras), pon a cocer unos macarrones rizados negros (penne rigate nere) hasta que los notes al dente, es decir, con la dureza necesaria para ser comidos. Escúrrelos y pásalos por agua fría, eliminando así el almidón que hayan soltado, para que no se peguen luego en la sartén. Ya sé que esta práctica no es muy ortodoxa a decir de los italianos; la pasta debe dejarse caliente y añadirle, luego, la salsa correspondiente. Pero aquí vamos a seguir cocinando los macarrones y el resultado será mejor con la pasta lavada. En una sartén amplia, pon aceite de oliva virgen y sofríe unos ajos laminados. Añade perejil a tu gusto y, cuando huela bien, vierte los macarrones cocidos. Dale unas vueltas hasta que se caliente todo y, entonces, pon una generosa cantidad de gambas peladas. Valen perfectamente las que compras congeladas, teniendo la precaución de haberlas, claro está, descongelado previamente. No te pases con el tiempo de sartén para las gambas: deben quedar hechas, pero no secas ni encogidas. Cuatro minutos de fuego, mientras con cuchara de palo remueves la pasta, serán suficientes. Y ya está.

Acompañaría la ensalada con un blanco fresquito (bien podría ser un Verdejo de Rueda, por ejemplo el Cuatro rayas de 2007, que no es caro) y, si te place, la pasta con un tinto del año. Puedes, claro está, seguir con el blanco, pero yo te aconsejaría, si logras encontrarlo, un vino que lleva muy poco tiempo en el mercado aunque es, de verdad, excelente y barato (menos de 4 euros la botella): el Yugo Joven, de bodegas Crisve, una mezcla de Shiraz, Cencibel y Merlot, sin crianza ninguna, que se deshace en la boca y te la llena de paz primaveral.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:01:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 138


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 29 de marzo de 2008, 10:11:00 CET

Al pie de la receta de Pa., y con nuestro sistema salivando y con ganas de salir corriendo a la cocina, quizá no sea el momento, pero los imperativos catégoricos son como son ...

######

LAS INQUIETANTES DECLARACIONES DE LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

Nos despertamos sabiendo que en este país los pederastas convictos andan sueltos, no por cuestiones jurisdiccionales (todos son acreditados coleccionistas de condenas), sino por la calamitosa organización de los juzgados y la penuria de sus medios materiales. Providencias y exhortos imposibles de ejecutar; expedientes traspapelados; acumulación de sentencias, sin que existan recursos informáticos para detectar las multi-reincidencias; convictos en busca y captura en el juzgado A que se presentan cada semana en el juzgado B (“que no se entere tu mano derecha de lo que hace la izaquierda”); escandaloso absentismo, real y mental, de los funcionarios… “Pa llorá” .

La señora Vicepresidenta del Gobierno de España, con ese tono impostado y enfático de mala actriz de teatrillo de feria que se le ha puesto en estos años (despachar con Zapatero todos los días tiene sus riesgos), declara solemnemente que “"El Estado y el Gobierno no pueden permitir estos fallos del sistema. Es un terrible y trágico error judicial". Tan irritada está que a continuación remacha diciendo ” espero que el peso de la ley caiga sobre los responsables de que Santiago del Valle, estuviese en libertad”.

Leo en la web del Ministerio de Justicia que ” el Gobierno, según la normativa vigente, es el encargado de preparar, dirigir y ejecutar la política para garantizar … la dotación a los Juzgados, Tribunales y al Ministerio Fiscal de los medios precisos para el desempeño de sus funciones, y el ejercicio de competencias sobre el personal al servicio de la Administración de Justicia”.

Un observador ocioso sacaría la conclusión de la señora Vicepresidenta es una cínica irrecuperable (o que tiene un morro que se lo pisa; o que tiene un rostro pétreo …). Pero como yo no soy ocioso, creo esperanzado en que, si de verdad se esmera en que el peso de la ley caiga a plomo sobre los responsables, ya está sentando en el banquillo al Gobierno en pleno, o al menos a su Ministro de Justicia.

También es posible que intente echar tierra sobre el asunto y lo arregle al final con una “Alianza para el Cumplimiento de la Ley” que satisfaga “las infinitas ansias de Justicia de los pueblos del Estado español”. No hay que decir que Bermejo es el primer candidato a Embajador Plenipotenciario e Itinerante de la nueva Alianza.

Bueno, no sé. A lo mejor es más fácil y hay que leer las declaraciones de De La Vega en clave interna como resultado de una batalla entre distintas facciones del PSOE por descabalgar a señalados miembros del Gabinete en funciones en la carrera hacia el nuevo Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 29 de marzo de 2008, 10:17:00 CET

Con ésta sí que me atrevo.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 29 de marzo de 2008, 10:21:00 CET

Del blog de Santiago González:

Soluciones Madrazo


Se echaba en falta una voz equilibrada y sabia. Frente al optimismo injustificado de quien nos colocaba en la Champions de la economía mundial, después, incluso, del estallido de las hipotecas subprime, pese a que el Euribor había tocado techo en octubre y ya iba a comenzar a bajar, frente a los escamoteos de los hechos del señor Solbes, Javi Madrazo, autotitulado "el brazo rojo del Gobierno vasco" se ha puesto a explicar la problemática:

Preguntado por la crisis del sector inmobiliario, el titular de Vivienda ha considerado que la contención de precios es una noticia "buena" para la ciudadanía y "no tan buena" para constructores y promotores que "tienen que acostumbrarse a ganar menos" y a tener márgenes de beneficio razonables.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de marzo de 2008, 10:43:00 CET

Probaré la aristocrática ensalada que nos describe, Protactínio.

(Creo que su receta de pasta admitiría en el sofrito funghi porcini y/o algún espárrago triguero.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de marzo de 2008, 10:58:00 CET

Gracias, Don Protactínio, por la receta. Después de una comida tan espléndida, sólo falta que gane el Atleti. Buen día.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de marzo de 2008, 11:01:00 CET

Buenos días.

De ayer:

[287] Tsevanrabtan:

En los últimos tiempos ha habido muchas bajas (Brema, Reinhard, Adrede, Al59), que tienen algo en común: se fundamentan en una discrepancia importante con nuestros criterios como administradores. Es una queja que además se ha transmitido por otros nicks.

El asunto merecería un análisis sosegado si no fuese porque la queja es la de exceso de tolerancia con ciertos nicks y, como contrapartida, injusticia y rigor con otros, casi siempre en otra "trinchera" ideológica. Digo que esa razón no invita al análisis porque es literalmente imposible que todos ellos lleven razón, ya que se nos acusa a la vez de tolerantes e intolerantes con los mismos nicks.

Yo espero que lo reconsideren y vuelvan. Hacen el nickjournal mucho más divertido.


Quizá la discrepancia sea con la ausencia de criterio -o su opacidad, o su ininteligibilidad: toma octosílabo, payador-. Y, en ese caso, sí podrían tener todos razón.

Quizás unos tienen razón y otros no, aunque todos aduzcan argumentos parecidos.

Quizás, en fin, sí merezca el asunto un análisis sosegado. O incluso más bronca, qué coño: este sitio está vivo, se modifica, evoluciona. Hay pocos blogs tan atentos a las voces que se dan desde la sentina; las más de las veces, los blogmasters se limitan a eliminar los comentarios que consideran inapropiados, pero aquí existe una buena retroalimentación -lo que, para mí, es una de las mejores virtudes del sitio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de marzo de 2008, 11:02:00 CET

Retroalimentación: blogger me separa el guión y el punto de detrás en un cambio de línea.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 12:23:00 CET

¡Qué buena la lección de sociología del macarrón que nos ha trazado Protactínio con mano maestra! Qué cierto cuando en España, en casa de ricos y pobres, se servían a la mesa los macarrones con tomate y chorizo, un tomate natural hecho en la cocina y uno de aquellos chorizos, de Cantimpalo o no, porque casi todos eran buenos. Era interclasista el macarrón, sí señor. La sola diferencia estribaba en "las herramientas" para comerlos (eso de las muchas herramientas lo decía un hombre de campo al que mi abuela sentó a su mesa, aturdido por cucharas, tenedores y cuchillos) y en que la gente muy pobre -los he comido con ellos- ponía la fuente en el centro y paso atrás.
La desgracia del chorizo español comenzó con una oferta que le hicieron a mi padre: poner una fábrica de embutidos. El hombre, perplejo, no llegaba a alcanzar el sentido del asunto pues era un tiempo en el que había magníficos embutidos por todas partes, se puede decir que en cada provincia. La contestación del que proponía a las dudas de mi progenitor se comentó en casa durante años: "da igual, lo que necesitamos es un químico". Mi padre lo vio absurdo, una fantasmada. Claro que también le ocurrió lo mismo con la idea de embolsar patatas fritas a finales de los cincuenta. De allí salió lo que ha sido la primera empresa nacional de ese tipo de productos antes de que los norteamericanos entraran a... (iba a decir saco pero sería mejor decir bolsa). Sin mi padre, claro.
Gran olfato el de mi padre para el mundo moderno, caro tributo a su devoción por París y pago cruel a su desdén por lo americano. Menos mal que la vida le tenía reservadas otras aptitudes y negocios.
En aquellos años se vendía casi todo por las casas: quesos, miel, chorizos, huevos frescos. Llamaban a la puerta y era el mielero o un hombre con un gran zurrón lleno de quesos manchegos. La mercancía era de primera porque llegaba directamente desde La Alcarria o desde algún remoto lugar de La Mancha. En casa se solía comprar estas mercancías y se guardaban en la despensa para hacer un consumo razonable.
Me gustaba mucho presenciar la operación porque con aquellos hombres parecía llegar el aire de otras tierras, envuelto en su olorosa presencia. Me asombraba la cantidad de cosas que transportaban: mercancías, cacharros para pesarlas, aparatos de medir... Un detalle que no pasaré por alto es que, en aquel tiempo, no había comida disponible a todas horas como sucede ahora. En las casas se hacían las comidas principales, más la merienda a su hora, y entre horas no se podía comer ni un bocado. De ello se encargaban las cerraduras de la despensa y unas Maritornes generalmente desabridas y poco complacientes. En los bares, en la calle, tampoco había comida disponible fuera de los restaurantes y "casas de comidas", que así se llamaban la mayoría. Eran tiempos escasos de colesterol, un lujo reservado a las abuelas y obispos que hacían un gran dispendio del chocolate con picatostes, y aquellas familias, maniáticas, que comían cocido todos los días de la semana menos el domingo que comían pollo.
::
Para, que te embalas. En algún lugar has de parar y este es tan bueno como cualquier otro.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de marzo de 2008, 12:29:00 CET

en mi casa se siguen comiendo los macarrones con tomate y chorizo.

buenos días

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de marzo de 2008, 12:40:00 CET

LA SEMANA DE GOSLUM

Una de las ventajas que tienen los catalanes que no padecieron la dictadura de Franco es que ahora en Cataluña se pueden rotular los comercios sólo en catalán o bilingüe (en catalán y castellano). Que esté prohibido y te multen por rotular sólo en castellano puede que a muchos catalanes no les parezca una ventaja, pero deberían alegrarse de no vivir en una dictadura y entender que ahora las ventajas se regulan por medio de leyes que emanan de gobiernos elegidos democráticamente ◊◊◊ “El pelo se pierde. La calvicie nunca.” (Bruce Willis, pensador del sexto sentido) ◊◊◊ Además de para la tos, la gripe y el resfriado, ahora también podrá usarse para aliviar contusiones. En el Tíbet se denominará “Lhasa con codeína” ◊◊◊ Hoy, al salir del metro me he tropezado con un negro. No sé durante cuánto tiempo, pero seguro que va a recibir miradas que él traducirá de racistas. Serán miradas, primero de sorpresa y luego de asco. Y justificadas además. ¿La culpa? Su nariz. No por ser una nariz de negro, eso tanto da, ya que cualquier nariz provocaría el mismo rechazo. Se trataba del colgante natural de color verde que adornaba su nariz: un desenfadado moco que casi tapaba uno de sus conductos respiratorios. ¡Dios, qué verde era aquel moco! ◊◊◊ Primer caso de famoso con doble personalidad y al que, además, no le importa admitirlo: Juanes ◊◊◊ Joan Laporta dice que Cataluña es un país que está entre España y Francia. Ya… y como leí hace poco, Barcelona es una ciudad a medio camino entre París y Mataró ◊◊◊ Mi sobrina me cuenta que el otro día vio una rata paseándose tranquilamente por el interior de un Alcampo. ¡Malditos contratos basura! Se nos están llenando las empresas de gentuza ◊◊◊ Pintada en un lavabo de la ciudad de Nueva York: “¿Hay vida antes de la muerte?” ◊◊◊ Un angloparlante que vea en el menú de un restaurante español “Rape a la marinera”, ¿en qué deberá pensar?, ¿en una típica perversión criminal española? ◊◊◊ Juan Antonio Roca, cerebro de la Operación Malaya, podrá salir de la cárcel si paga una fianza de un millón de euros, pero con la condición de que no se acerque a menos de quinientos metros de un aeródromo, a menos de cuatrocientos metros de su helipuerto, a menos de trescientos metros de su yate y a menos de doscientos metros de un ovni sospechoso que planea por Fuengirola desde hace dos semanas.

 

Escrito por: Blogger winstanley - 29 de marzo de 2008, 13:03:00 CET

Ahora les sugiero considerar qué pasaría si todos abandonásemos la asombrosa pretensión de que el [Partido] Popular o el anti[marxismo] representan la libertad. En tal caso podríamos valorar debidamente el hecho crucial de que el resultado de la[s elecciones de 2004] abrió el período de paz más largo, con diferencia, disfrutado por España en los dos siglos pasados y lo que va de este; una PAZZZZ en lo esencial muy fructífera, pues ha convertido a España en un país reconciliado, próspero y relativamente potente, y por fin ha asentado una convivencia en libertad mucho más firme que cualquier etapa anterior, abriendo perspectivas excelentes para el porvenir. Consideremos asimismo que casi toda Europa occidental debe su democracia y su prosperidad ante todo a Usa, mientras que nosotros nos las debemos ante todo a nosotros mismos, motivo de satisfacción y confianza. La perfección no existe en los negocios humanos y no vamos a ignorar los rasgos negativos del período, pero los positivos pesan más, mucho más, y el balance difícilmente podría ser más favorable.

Pío Zapatoa

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de marzo de 2008, 13:09:00 CET

penitenciagite, penitenciagite,

Moción para frenar el fin del mundo

(con todos ustedes, Luis Sancho y Walter Wagner)

((es de agradecer que la moción no se presente en un juzgado de primera instancia e instrucción de, digamos, Sevilla))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de marzo de 2008, 13:11:00 CET

oiga, abogado de guardia, no escurra el bulto: ¿que posibilidades de prosperar tiene esa demanda según el afamado sistema notarialregistral de, digamos, australia?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de marzo de 2008, 13:14:00 CET

Q

A mí lo que más me preocupa (personalmente) es lo de las partículas monopolo. Si una de éllas te da (qué digo te da: ¡te roza!), ¿te convertirá en gay o, simplemente, en casita verde del Monopoly?

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

[0] Gracias por decirme cuál va a ser el primer palto de hoy, la ensalada.
Lo de los macarrones es algo curioso. Yo también los comía con chorizo y tomato (y luego gratinados al horno.) Ahora que los comemos de tantas formas diversas, echo de menos aquellos macarrones.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de marzo de 2008, 13:27:00 CET

los macarrones siguen siendo con tomate y malcocinado

pero la pasta, ah, eso es otra cosa... la última adquisición ha sido unos spaghetti con mantequilla de anchoas que prometen mucho

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de marzo de 2008, 13:29:00 CET

Cuatro Rayas no tengo, así que me decido por un José Pariente, mi preferido entre verdejos sin crianza.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

Para, que te embalas. En algún lugar has de parar y este es tan bueno como cualquier otro.

Eso sí que es una instantánea, Crítico. Muy bueno.
- - - - -
Me voy a comer a Proaza, que hace un día de puta madre. Salud.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de marzo de 2008, 13:39:00 CET

edgardo, ayer no pude leer su entrada (lo hago hoy). Me gusta pero no estoy de acuerdo en que las patrias son las identidades. La patria sería un elemento más de algo más amplio: la patria, la ciudad, la clase social, el sexo, los amigos, la familia, ... un montón de cosas que nunca terminan por cerrarse ni por estabilziarse. Lo malo de las identidades es cuando se produce una clausura, cuando se cierra todo, y uno se queda petrificado.
La identidad es algo social, nada de algo previo a la persona, es algo que va haciendo y deshaciendo a lo largo de su vida.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 29 de marzo de 2008, 13:43:00 CET

[299] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 29 de marzo de 2008 0:37:00

No he encontrado Bodas de Sangre cantada por Pata Negra.
Pero he dado con este pedazo de documental sobre los gitanos en Sevilla, de 1984. ¡alucinen!
______
Melò,
Entre o descargue “ares”, vaya a “Búsqueda”, escriba “bodas de sangre pata negra”, dobleclike sobre una de las primeras opciones de la cincuentena que aparecerán y en unos tres minutos tendrá la canción en “Descargas”: botón derecho, “Abrir con…” y, ¡magia potagia!, sonará el tema en su reproductor de audio. Ya sabe, hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad. Y, si me permite, no tenga remordimientos: según La Vanguardia de hoy, el SGAE recaudará este año por el canon sólo 225 millones de €uros. Peanuts!
Gracias por el vínculo. Tengo esa fiesta gitana en ¡Betamax! y hacía muchos, muchos años que no la disfrutaba. Tiene toda la razón: ¡A-LU-CI-NAN-TE!
Salud.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de marzo de 2008, 13:47:00 CET

[20] Escrito por: gomorrita: 29 de marzo de 2008 13:43:00 CET


según La Vanguardia de hoy, el SGAE recaudará este año por el canon sólo 225 millones de €uros.
---------------
Con lo del canon, uno está dando de comer a los que le gustan y a los que no soporta. Eso es lo que más me revienta de todo, que algunos músicos que no he aguantado en mi vida, reciban una parte mía.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de marzo de 2008, 13:48:00 CET

[21] Escrito por: Garven: 29 de marzo de 2008 13:47:00 CET

[20] Escrito por: gomorrita: 29 de marzo de 2008 13:43:00 CET


según La Vanguardia de hoy, el SGAE recaudará este año por el canon sólo 225 millones de €uros.
---------------
Con lo del canon, uno está dando de comer a los que le gustan y a los que no soporta. Eso es lo que más me revienta de todo, que algunos músicos que no he aguantado en mi vida, reciban una parte mía.
-------------------
Por cierto, esta es la mejor manera de cargarse lo que de manera campanuda y altisonante ellos llaman cultura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 13:52:00 CET

CATA
Vaya si funciona. Pega brincos en el papel la imagen revelada con el paracetamol (o p-aminophenol, que es lo mismo). El producto lleva en el mercado desde 1891 y era el revelador comercial más antiguo hasta que Agfa quebró arrasada por la vorágine digital. Yo lo utilicé hace muchos, muchos años, en un reportaje que hice para mí de la Semana Santa sevillana del 73, que produjo algunas fotos que están entre las mejores que he tomado nunca. Luego me pasé al venerable D-76 de Kodak que, con el Tri-X, es una combinación archisegura y conocida.
Eso fue hasta que hace unos diez años me dio por introducirme en el mundo del gran formato (yo siempre había fotografiado en 35mm) y entonces, inevitablemente, tuve que remontarme a los viejos reveladores a base de pyro (pyrogallol, ácido pirogálico) porque sacaban más partido a las placas. Pasé por la vieja fórmula de Weston, ABC, para terminar haciendo una adaptación de la misma a mis necesidades (añadiendo un poco más de carbonato potásico anhidro e incorporando ácido cítrico para retrasar la oxidación del pyro).
Estos días se me ocurrió hacer una comparativa entre ambas fórmulas, mi versión modificada del ABC westoniano y el rodinal, del que conservaba un frasco intacto metido en una nevera desde hace -probablemente- veinte años.
Son muy diferentes. La comparativa está hecha con una Hasselblad de medio formato sobre películas Ilford FP4 y Pan F, de ISO 100 y 50 nominales que yo tiro por Sistema de Zonas a ISO 64 y 32 para una densidad N.
La nitidez del rodinal 1:50 con la Pan F a ISO 32 es asombrosa. Al estar muy diluido se mejora la acutancia y se produce un "efecto borde" acusado. Es una combinación que ninguna mujer aceptaría a la hora de ser retratada.
Mi fórmula de pyro es muy diferente. Tiene eso que los entendidos llaman "la magia del pyro" y que no se sabe muy bien qué es pero que consiste en una mezcla de nitidez y suavidad con un fuerte carácter propio. Negros muy intensos, bien definidos, mucho detalle en las sombras y luces sin bloquear. Un revelador más apto para la placa que para la película en rollo (son emulsiones distintas) pero que compite de tú a tú con el nítido rodinal.
Existe ahora la preocupación por el medio ambiente y Kodak ha desarrollado algún revelador poco nocivo como el Xtol. No es el caso del pyro, que es un potente cancerígeno.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de marzo de 2008, 14:24:00 CET

Querido Crítico: por si le interesa, aquí tiene usted las estructuras del pirogalol y del p-amino fenol. Están en formato bmp.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de marzo de 2008, 14:25:00 CET

[12] Escrito por: Blogger qtyop; 29 de marzo de 2008 13:09:00 CET

penitenciagite, penitenciagite,

-----
Estimado qtyop, yo personalmente no me tomaría a broma el tema. No tenemos garantías de que con nuestros aceleradores no lleguemos a 'tocar' lo que no debemos y descubramos de golpe una nueva ley fundamental analizando los restos de una catástrofe.

Algunos ayer se tomaban a broma el hecho de que durante el desarrollo de la primera bomba nuclear, alguien tuviera miedo de que el bicho incendiara la atmosfera. No es para cachondearse. Esa 'duda' la tenían los propios investigadores del proyecto Manhattan, como por ejemplo el mismísimo Teller. La cosa se sometió a estudio.

Los de partículas andan buscando desde siempre cositas exóticas. Cositas exóticas que, según las especulaciones vigentes del cosmoloparticulerismo dominante, nadaban por el universo primigenio. Esperemos que no nos encontremos con nada excesivamente exótico. Me temo que en la mayoría de los casos los particuleros lo que hacen es resolver problemas de Fermi a base de renormalizaciones sacadas de la chistera, y gastar inmensas cantidades de pasta, que podrían invertirse mejor en otros asuntos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de marzo de 2008, 14:38:00 CET

Perdonen: Gaussian me dice que esta estructura del pirogalol es más estable que la anterior en unas 7.2 kcal/mol. Así que es debe de ser la buena.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de marzo de 2008, 14:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 14:44:00 CET

Muchas gracias, querido Pro. Yo utilizo los productos de la marca Panreac, una vez que Probus ha desaparecido del mercado. Otro producto interesante, que ha producido él solo más de la mitad de la historia de la fotografía es el amidol (2,4-diaminophenol dihydrochloride). Actualmente hay una barata y poco fiable versión india de éste producto pero yo sigo utilizando la segura (y cara) versión de Panreac. No conozco mejor agente revelador para el papel fotográfico (baritado) que el amidol.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de marzo de 2008, 14:55:00 CET

Panreac son muy buenos productos. Hace años compró Merck la empresa, y aumentó el catálogo y la calidad. Probus eran, en mi opinión, algo peores.

Aquí tiene a ese dicloruro. Los cloros, en verde y muy gordos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de marzo de 2008, 15:29:00 CET

Gracias gomorrita. Me puede el visio y me lanzo a la descarga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 15:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de marzo de 2008, 15:39:00 CET

Protac, hoy ha casicoincidido el menú. He comido tagliatelle con beicon y salsa de setas bañado con parmesano rallado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de marzo de 2008, 16:25:00 CET

Ya que Goslum no la manda.

.........
LA CONTRA

Alan Abel, ridiculizador profesional de los medios de comunicación desde hace cuarenta años
"¡Basta de amamantar bebés!: les causa un trauma edípico"
¿Edad? ¡Váyase al carajo! Vivimos en la obsolescencia planificada: quieren que consumas o te mueras. Nací en Ohio. Los informativos de televisión son el mejor programa de humor. Soy inocuo, pero nunca inicuo. En toda broma hay un poco de broma. Colaboro con el CCCB
LLUÍS AMIGUET
En los años 50, la atmósfera puritana era una broma. Así que decí tomármela en serio y en 1959 fundé la Society for Indecency to Naked Animals (SINA) (sociedad contra la indecencia de los animales desnudos).

Se montó usted una ONG a lo bestia.

Pedimos la prohibición de que ningún animal se exhibiera en público desnudo para preservar la moral y la decencia públicas.

¿Y le tomaron en serio?

¡Salí en las portadas y los informativos de todo el país! La apoteosis fue mi aparición como portavoz del SINA en el informativo de Walter Cronkite.

¡El mítico CBS evening news!

Pobre Walter; ha podido perdonar a Nixon sus mentiras, pero no a mí la bromita.

¿Y la audiencia?

Recibimos cientos de adhesiones y donativos para cubrir los genitales de los caballos.

A mí siempre me parecieron excesivos.
Time Magazine descubrió la broma en 1963, pero la incluyó tres décadas después entre lo más destacado del siglo XX.

La SINA era más que una broma.

En toda broma hay un poco de broma. Durante estos cuarenta años de sátiras mediáticas - 35 han logrado honores de portada- he pretendido poner en evidencia la sinrazón y la farsa del discurso de los medios.

Pero usted no ganaba ni un duro.
La tía de Indiana

Más bromas - muy serias- de Alan: denunció a Hacienda por fraude fiscal... ¡Y llegó al Supremo! Se hizo pasar, vendado, por Howard Hugues y, en concurrida rueda de prensa, anunció que se iba a congelar en criogenización hasta que volviera a subir la bolsa; montó la boda de un supuesto Idi Amin con una wasp; promocionó a una actriz en paro haciéndola pasar por la ganadora de 35 millones en la bonoloto... Pero me quedo con su reflexión tras lograr que The New York Times publicara su necrológica: "Tienes que morir para conocer la gentuza con la que vives: mi tía de Indiana llegó a casa con un camión para llevarse mis muebles. Al verme vivo, me atizó con una escoba. No me habla".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de marzo de 2008, 16:30:00 CET

Disculpen, la mitad se quedó pegada en el ratón
****

Pdf | Recortes de prensa | Imprimir"¡Basta de amamantar bebés!: les causa un trauma edípico" - LLUÍS AMIGUET
La tía de Indiana
Alan Abel, ridiculizador profesional de los medios de comunicación desde hace cuarenta años


"¡Basta de amamantar bebés!: les causa un trauma edípico"

¿Edad? ¡Váyase al carajo! Vivimos en la obsolescencia planificada: quieren que consumas o te mueras. Nací en Ohio. Los informativos de televisión son el mejor programa de humor. Soy inocuo, pero nunca inicuo. En toda broma hay un poco de broma. Colaboro con el CCCB

LLUÍS AMIGUET


En los años 50, la atmósfera puritana era una broma. Así que decí tomármela en serio y en 1959 fundé la Society for Indecency to Naked Animals (SINA) (sociedad contra la indecencia de los animales desnudos).

Se montó usted una ONG a lo bestia.

Pedimos la prohibición de que ningún animal se exhibiera en público desnudo para preservar la moral y la decencia públicas.

¿Y le tomaron en serio?

¡Salí en las portadas y los informativos de todo el país! La apoteosis fue mi aparición como portavoz del SINA en el informativo de Walter Cronkite.

¡El mítico CBS evening news!

Pobre Walter; ha podido perdonar a Nixon sus mentiras, pero no a mí la bromita.

¿Y la audiencia?

Recibimos cientos de adhesiones y donativos para cubrir los genitales de los caballos.

A mí siempre me parecieron excesivos.

Time Magazine descubrió la broma en 1963, pero la incluyó tres décadas después entre lo más destacado del siglo XX.

La SINA era más que una broma.

En toda broma hay un poco de broma. Durante estos cuarenta años de sátiras mediáticas - 35 han logrado honores de portada- he pretendido poner en evidencia la sinrazón y la farsa del discurso de los medios.

Pero usted no ganaba ni un duro.

He publicado ocho libros y dieciséis discos. He obtenido momentos de impagable felicidad sin perjudicar a nadie y tal vez haciendo pensar a alguien. Me he sentido útil.

Era usted un mentiroso.

Creo sinceramente que no he mentido más que los políticos o la publicidad y menos que la mayoría de los periodistas.

Gracias, hombre.

Después del SINA, fundé el CAB (Citizens against Breastfeeding, ciudadanos contra el amamantamiento): denunciamos que dar el pecho a los bebés les causa traumas edípicos y pedimos su prohibición.

Tanto pecho suelto no debe de ser bueno.

Descubrí la broma en US News & World Report,pero aún llaman al doctor Rogers - mi alias en esta cruzada- de las radios pidiéndonos entrevistas.

¿Y las concede?

¡Desde luego que sí! ¡El amamantamiento - y la estupidez de algunos medios- pone en peligro a la humanidad!

El peligro es usted para los periodistas.

Creo modestamente que, si quieren aprender, les obligo a reflexionar sobre su propio papanatismo. Y sobre el mío. Desde luego.

Su lista de farsas es terrorífica.

Presenté a mi abuela a la presidencia de EE. UU.; monté Females for Felons (mujeres para criminales), ONG que proporciona pareja sexual a convictos; participé en la serie de la HBO sobre sexo con una contribución a su altura: fui el hombre con el pene más pequeño del mundo: tres centímetros...

¿Le parecen pocos?

... En erección. ¡Fui portada en seis diarios nacionales! Después describí cómo era conseguir un orgasmo con un pene de tres centímetros en directo para la HBO...

¿. ..?

... ¡Era como tomar Iwo Jima!

Es usted un héroe americano.

Y además, modesto. Mis bromas han funcionado porque han conectado con el espíritu de cada momento y el alma eterna de América: la más duradera es la Escuela de Mendigos de Omar. La inauguré en 1975 y causa furor cuando aumenta el paro como ahora.

Aquí damos carnets de boletaire.

Mi Manual del pedigüeño ha formado a generaciones de pordioseros que hoy llenan de orgullo a América.

¿Pero usted no ha revelado la broma?

Decenas de veces, pero los periodistas, que tal vez no leen la prensa, siguen pidiéndonos entrevistas con Omar, el director de la escuela de mendigos de Nueva York.

Algunos se merecen el cachondeo.

Los medios están pidiendo a gritos que se rían de ellos. Mi equipo de actores y yo fuimos al reality show de Donahue y cuando nos preguntaba, nos desmayábamos.

No es para menos: ¡menudo freaky!

¡Fuimos noticia en los informativos! También logramos portadas serias: uno de mis actores, iraní, se hizo pasar por Mehdi Bahremani, traficante de armas arrepentido que, en nombre de Alá, quería devolver sus seis millones de dólares de comisión a los pobres contribuyentes americanos.

Esa broma era muy seria.

Cuando el miembro del Ku Klux Klan David Duke lideraba las encuestas para ser gobernador de Luisiana, fundé la KKK Symphony Orchestra para mejorar la imagen del KKK. Montamos un concierto con encapuchados en Luisiana y Duke de invitado de honor... ¡Y David Duke aceptó!

No era un tipo muy listo.

Conseguimos demostrar su talento. Cuando caen las inmobiliarias, como ahora, suelo poner un clasificado en The New York Times:"Constructor en apuros vendería un riñón para salvar su empresa".

Hoy necesitarían vender los dos.

Pues muchos de los programas papanatas de la tele pican y nos llaman. Contrato un actor y nos reímos de lo lindo en el plató.

¿La broma de su vida?

La de mi muerte. Logré que The New York Times publicara un precioso artículo con la noticia de mi muerte. Y por primera vez en su historia... ¡tuvieron que rectificar una necrológica!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 29 de marzo de 2008, 16:59:00 CET

FITNA

Al fin ya podemos ver el documental que el diputado holandés Geert Wilders ha realizado sobre/contra el Islam. Su título, Fitna, palabra árabe que al parecer significa enfrentamiento. Mucho se ha hablado sobre la diferida y obstaculizada proyección de esta obra, y es ahora el momento de hablar con propiedad, tras verlo totalmente (apenas dura 10 minutos). La polémica ha sido la tónica que ha rodeado a este documento, ya sea antes o después de su estreno público (que sólo ha sido posible gracias al espacio de libertad de Internet). Algunas de las críticas, o parte de ellas, formuladas contra Wilders tienen base (que exagera, que su mensaje trata de demonizar, etc.), pero hay algo de todo este tema que me está dejando perplejo: que se pretenda silenciarlo. ¿De verdad es necesaria la censura en este caso? ¿Tan grave es lo que muestra o dice Wilders? ¿Qué hay en la base de estos intentos de amordazamiento, motivos puramente legales, morales, o simplemente el miedo? Si hay que censurar Fitna, la censura va a tener a partir de ahora mucho trabajo.

Las críticas a Wilders han venido desde todas las direcciones: políticos, periodistas, países islámicos, la ONU, etc. Uno de ellos, el Consejo de Europa, dice que Wilders le está 'haciendo el juego' a los extremistas. Otra declaración del citado Consejo no puede ser más farisea: “es un día triste para la democracia europea cuando los principios más fundamentales sobre los que se ha construido se utilizan para propagar estereotipos intolerantes y profundamente ofensivos”. Lo dicho: si hay que censurar cada estereotipo que se pone en marcha los censores van a tener que trabajar a destajo.

¿No hay motivos para criticar al Islam? Claro que los hay, por eso Wilders no ha tenido que inventarse muchas cosas (¿acaso no han existido el 11-S, el 11-M, los degollamientos de rehenes en Irak, los pasajes citados de las suras, etc.?). Otra cosa es que cualquier cultura, cualquier sistema político o cultural también es objeto de crítica. Algunos dirán: ¿es que no se puede decir lo mismo que dice Wilders & co. del Islam también del judaísmo y del cristianismo? Pues claro que sí. No sólo puede decirse, sino que se dice. En repetidas ocasiones. Y no pasa nada. En estos casos no se practica un ejercicio de censura tan descarado por parte de los medios y de los políticos europeos. Una religión es, hasta cierto punto, lo que sus fieles quieren que sea, pues cada comunidad es la que interpreta su propia escritura, y aunque en el texto judeocristiano hay elementos claramente discutibles, hoy en día no es mayoritaria una interpretación sacrificial. El problema del Islam es que, además de haber vivido épocas mejores (en varios sentidos), parece más preocupado por las críticas de las que es objeto que de aislar a los que, entre los suyos, defienden y practican el terrorismo, basándose en interpretaciones, más o menos torticeras, de sus textos sagrados. Es cierto que no todo el Islam defiende el terrorismo, por supuesto, pero eso también hay que demostrarlo, no vale con quedarse al margen. Igualmente son tan criticables los que angelizan al Islam que aquellos que lo demonizan. No vale con decir que el Islam es una ‘religión de paz y concordia’, sino que hay que demostrarlo con hechos. Con el caso de las llamadas ‘viñetas de Mahoma’, los propios musulmanes no hicieron mucho en favor de las interpretaciones más favorables al Islam, al contrario.

Comparemos los casos de Michael Moore y Wilders (dejemos de lado las simpatías que podamos tener por uno o por otro y tratemos de ser mínimamente objetivos con las circunstancias que han rodeado el trabajo de ambos). Creo que podemos sacar de esta comparación conclusiones interesantes, pues resulta que todo lo que se le reprocha a Wilders, es decir, que sea excesivo, manipulador, de hacer el juego a los que critica, etc., también se le puede reprochar a Moore. Ambos, en la elaboración de su discurso, se han servido de las mismas discutibles bazas; la única diferencia es el sentido y la dirección de sus críticas, nada más. Sin embargo, a diferencia del caso del holandés, del americano se celebra cualquier proyecto que lleve a cabo. Es más, mientras que Wilders es una de las personas más amenazadas de Europa y debe vivir con escolta constante, Moore se ha enriquecido con sus creaciones, vive como le da la gana, es tremendamente famoso y admirado, y encima el supuestamente ‘carca’ Hollywood lo premia con un Oscar. A pesar de eso, seguimos diciendo que Moore es una víctima de un supuestamente ‘renovado macartismo’ de EEUU y demás tonterías, mientras que con Wilders somos mucho menos compasivos, cuando él al menos se juega la vida todos los días.

La clave de todo este asunto tiene que ver con una cuestión: la cesión ante la violencia. Si nos fijamos en el criterio que se está siguiendo para condenar a Wilders nos encontramos con que sólo queda uno en pie (los demás ya hemos dicho que también tienen que ver en el caso de Moore y otros, y por tanto no son criterios válidos en este caso): que puede provocar una oleada de violencia entre aquellos (o en parte de aquellos) a los que critica. Las críticas de Wilders, como ya he dicho, pueden ser exageradas y excesivas, pero en cierta forma le estamos dando la razón cuando concluimos que su breve documento provocará violencia en una parte importante del Islam. En cierta forma concedemos que ‘hay motivo’. Censuramos que Wilders demonice a los musulmanes caracterizándolos, falsamente, de violentos, pero sin embargo esperamos que su respuesta al cortometraje sea justamente violenta. ¿Quién está haciendo el juego a quién?

Presumimos en Europa de libertad de expresión, pero parece que en este caso se la negamos a Wilders. Mientras no incurra en ilegalidades (por ejemplo, en hacer apología del terrorismo), y parece que ese no es su pecado, no me parece en absoluto entendible la exagerada reacción que se está produciendo con este breve documental. Finalmente, lo que estamos evidenciando es que todo está permitido sólo si, indirectamente, no va a provocar violencias. Por ejemplo, se puede criticar, con la dureza que se crea conveniente, al cristianismo, a Israel, a las democracias occidentales, a Sarkozy, etc., porque estas críticas no van a provocar oleadas de violencia (si acaso, en el peor de los casos, alguna muy concreta y aislada) ni crisis perdurables. En cambio, hemos aceptado que criticar al Islam (aunque sean críticas a una parte muy concreta del Islam) ya es otra cosa, porque estas críticas sí van a levantar entre un sector de sus fieles violencias de nivel mundial. Parece que en eso todo el mundo está de acuerdo. El resultado de esta óptica es desoladora: la pretensión de ceder en aquellos casos en los que el objeto de crítica o análisis tenga la suficiente fuerza y, sobre todo voluntad, de generar altercados importantes. Pensemos en lo que esto significa en cuanto a claudicación ante los violentos y sus estrategias de dominio (en España sabemos mucho sobre esto con el caso de ETA ys sus palmeros). Si al final sólo podemos criticar aquellos temas que no van a provocar conflictos serios, mientras que se deja fuera de análisis aquellos que sí pueden provocarlos, entonces ya hemos claudicado a la presión, a la extorsión, al chantaje, de aquellos que no respetan más que el lenguaje de la fuerza. Paradójicamente, con Fitna, a quien está poniendo en cuestión Wilders es a Europa y, por extensión, a Occidente, no tanto al Islam.

PD: Más tests. ¿También hay que prohibir esto?

http://horrach.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 29 de marzo de 2008, 17:05:00 CET

LA PROGRESÍA, ENFERMEDAD SENIL DEL PROGRESISMO

La izquierda de Zapatero es una izquierda progre, vale decir reaccionaria, por neofeudalista, relativista, multiculturalista y ultrapacifista.

La izquierda prístina nacida en el Siglo de las Luces era una izquierda progresista, porque apostaba por la igualdad de todos los ciudadanos en derechos y deberes, independientemente de su origen racial, cultural o religioso. Una izquierda para derribar el Antiguo Régimen, los privilegios regionales o locales, los feudos.

Era una izquierda progresista porque defendía los valores universales, los derechos del Hombre y del Ciudadano, la Civilización, la Democracia, la Razón y la Ciencia. Una izquierda nada relativista, ni cultural ni moral.

Era una izquierda progresista porque abogaba por el imperio de la ley, una única ley para todos los ciudadanos, frente a las tradiciones culturales y religiosas, los prejuicios oscurantistas, las supersticiones ancestrales. Una izquierda contra las tinieblas disfrazadas de 'culturas respetables'.

Era una izquierda progresista porque combatía el fanatismo y la intolerancia, porque defendía la tolerancia pero era inflexible con la intolerancia. Una izquierda para la libertad, la igualdad y la fraternidad, cuyo fruto es la auténtica paz, y no la falsa paz de los cementerios materiales, políticos o intelectuales.

Pero la historia de la izquierda no es una historia feliz. Pronto derivó hacia los extremos contra los que había nacido, y de ahí surgieron la izquierdas totalitarias de Robespierre y su 'Régimen del Terror', Marx y su 'Dictadura del Proletariado', Bakunin y su terrorismo disfrazado de 'Acción Directa', y en fin, lo que parafraseando al propio Lenin -paradójicamente el político fundador del bolchevismo totalitario y criminal-, podríamos definir como el izquierdismo, enfermedad infantil del progresismo.

Pero el Siglo XX nos dejó como legado otra izquierda antagónica también a sus orígenes liberales e igualitarios, no totalitaria pero sí retrógrada y reaccionaria, ligada a las corrientes posmodernas -y por tanto opuestas a los valores de la Modernidad- como el estructuralismo y sus secuelas althusserianas, derridianas, lacanianas y foucaultianas, la contracultura y sus secuelas hippies, orientalistas y de 'new age', y las más recientes tendencias reaccionarias disfrazadas de progres como el movimiento antiglobalización y la ecolatría apocalíptica.

Si parafraseamos esta vez al gran filósofo español Julián Marías, podríamos decir que no todo el que defiende el Progreso es un progre, lo mismo que no todo el que tiene apéndice sufre de apendicitis. Afortunadamente. La progresía bien puede ser la inflamación patológica de la idea progresista.

El izquierdismo fue la enfermedad infantil del progresismo. Quizá la progresía sea la enfermedad senil del progresismo.


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de marzo de 2008, 17:07:00 CET

Horrach, aun no había tenido tiempo de felicitarle por su trabajo y el escaño conseguido para Rosa Diez.
En cuanto documental, lo había recibido colgado en esta web:

La web y el video de Geert Wilders:
http://lionheartuk.blogspot.com/2008/03/geert-wilders-fitna-movie.html

LO que sorprende, o bueno, tampoco sorprende, es el artículo de Tahar Ben Jelloun hoy en las páginas centrales de La Vanguardia. Confundiendolo todo, mezclando el antisemitismo por medio, además de las opiniones de un judío que opina lo siguiente:
"" El patrón de la prensa Harry de Winter, judío, publicó un artículo en la portada del diario De Volkstrant el día 17 de marzo de este año, donde decía: "Si Geert Wilders hubiera dicho sobre los judíos y el Antiguo Testamento lo que dice ahora sobre los musulmanes y el Corán, se le habría enviado a paseo hace mucho tiempo y se le habría condenado por antisemitismo".

Un ejercicio de estilo, y con buen estilo para terminar condenando la Intervención en Irak y reconociendo que el Islamismo radical se ha apoderado del mundo musulmán.

Tras este lo copio aqui y lo pego

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de marzo de 2008, 17:12:00 CET

Miedo al islam

Tahar ben Jelloun - Escritor. Premio Goncourt del año 1987 Traducción: José M. ª Puig de la Bellacasa
Han cambiado las maneras de pensar sobre el islam y los musulmanes desde el 11 de septiembre del 2001? ¿Conforman aún una amalgama entre esta religión y el terrorismo? ¿Meten en el mismo saco a árabes e iraníes, a suníes y chiíes? Dicho de otro modo, ¿ha aumentado o ha menguado el miedo al islam?

Al reparar en el caso del diputado holandés Geert Wilders, autor de una película en la que denuncia el islam y considera que "el Corán es un libro fascista", uno se ve tentado a afirmar que las aguas aún no han vuelto a su cauce y que el malentendido entre las civilizaciones ha persistido a causa de esta clase de provocaciones que prosiguen y potencian el trabajo de Theo van Gogh, asesinado por un holandés de origen marroquí el 2 de noviembre del 2004. La víctima se había labrado una reputación por su "odio al islam y a los musulmanes" y su trabajo racista, en especial contra los judíos. Evidentemente, no era una razón para matarle ni para amenazar de muerte a su amiga y colaboradora Aayan Hirsi Ali, que acaba de solicitar asilo político en Francia. Había sido condenado por antisemitismo, cosa que no le había impedido seguir insultando a musulmanes y árabes.

¿Qué dice Geert Wilders? Para él, "el islam es una religión atrasada, incompatible con la democracia", o "los inmigrados musulmanes deben integrarse o marcharse". Admirador de Pym Fortuyn, líder de la derecha populista, asesinado en el 2002, libra un combate fanático, persuadido de que no está solo y de que expresa una opinión que goza de eco en el seno de la sociedad holandesa. Lo hace con tal rabia, con tal odio, que un periodista se ha preguntado si este hombre no tuvo un trauma infantil asociado a la religión musulmana. Qué importan las motivaciones psicológicas o incluso ideológicas... El hecho es que se permite insultar a una religión y a sus adeptos con una libertad que no se le permitiría en el caso de otras confesiones religiosas. El patrón de la prensa Harry de Winter, judío, publicó un artículo en la portada del diario De Volkstrant el día 17 de marzo de este año, donde decía: "Si Geert Wilders hubiera dicho sobre los judíos y el Antiguo Testamento lo que dice ahora sobre los musulmanes y el Corán, se le habría enviado a paseo hace mucho tiempo y se le habría condenado por antisemitismo".

Como el islam ha sido desviado de su mismo sentido y misión por agentes del terrorismo, como ha sido mal explicado y defendido, cualquiera puede permitirse mancillarlo y atentar contra la dignidad de millones de fieles. Se trata de una especie de permisividad que se ha abierto paso ella misma... Se persigue la provocación y la venganza por mano propia como si el islam hubiera nacido ayer. Las caricaturas del profeta publicadas en el periódico danés Jyllands Posten en el 2005 provocaron reacciones de violencia que se saldaron con varias muertes en el mundo. Un determinado propósito parece querer desestabilizar el islam o dañar la dignidad de creyentes ofendidos y prestos a la yihad para reparar un ataque que, en el fondo, se reduce a la ocurrencia de unos caricaturistas cuyos principios no son otros que los de no respetar principios o cuestiones capitales políticas o religiosas. Este lamentable asunto ha adquirido enormes proporciones, ahondando aún más el foso entre el islam y el resto del mundo.

Pero, más allá del caso de este diputado que aún cree en las cruzadas, el islam no ha encontrado el sitio ni rango que poseía en el mundo antes de la revolución iraní de 1978. Puede decirse que la mayor politización de esta religión se debe a Jomeini, que hizo una lectura ideológica y literal del Corán. La intervención soviética en Afganistán y la manipulación estadounidense de los combatientes musulmanes afganos - les decían que debían expulsar a los comunistas, gente atea- desembocaron en la islamización de los conflictos en esta región y, por tanto, en el terrorismo a escala casi planetaria.

Hay países que siguen teniendo soldados en Afganistán. Los Países Bajos que, histórica y culturalmente, no tienen ninguna relación con esta región, mantienen allí a 1.500 soldados. Cuando Estados Unidos se compromete en una aventura militar, le place incluir a otros países en la iniciativa. No se ofenderá Geert Wilders al constatar que Estados Unidos ha perdido 4.000 soldados y que, en el lado iraquí, el número de víctimas civiles supera el millón de personas... Esta guerra, librada en nombre de la democracia así como de la lucha contra el terrorismo de denominación de origen islamista, ha demostrado ser una de las catástrofes más costosas de la historia JORDI BARBA reciente estadounidense. Pero, desde el momento en que el enemigo comunista tradicional se ha desintegrado y sobre todo a partir del 11-S, era menester encontrar en seguida un enemigo. Bush, con su equipo de fundamentalistas, apuntó con el dedo al islam y a los musulmanes (él dice terrorismo islamista) como objetivo obsesivo que derribar.

Quien ha arrastrado a su país y su pueblo a una guerra ilegal e injusta se marchará tranquilamente en noviembre como un probo jubilado que aprovechará su vejez para escribir sus memorias y concluir algunos negocios con árabes, como en los buenos y viejos tiempos en que no era más que un gobernador de Texas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 17:18:00 CET

En portada de Elpaís.com viene la noticia de la muerte de Isabel de Polanco, a los 51 años. Nunca me había fijado en esta mujer (sólo me sonaba vagamente el nombre, como miembro de la familia Polanco) pero veo ahora que era guapísima: de una belleza serena, inteligente y (sí, paradójicamente en la hora de su desaparición) luminosa. Es un caso particularmente melancólico de reparar en una persona: justo a raíz de su muerte. De pronto me he sentido apenado. Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 17:21:00 CET

[39] Escrito por: J. A. Montano

El vivo retrato de su padre, en mujer.

 

Escrito por: Blogger null - 29 de marzo de 2008, 17:41:00 CET

Querido Protactínio,

Cuan sabio es usted. No hay nada, nada, y por supuesto ningún plato de pasta, que supere a los macarrones con tomate y chorizo ( y queso gratinado ) de la propia mamma.

(Aunque no son de despreciar, por ejemplo, los "espaguetis" de pasta fresca que prepara Sergi en su Arola Gastro ó su receta de hoy)

((O cambiando de pasta, un menú de carabineros y gambones a la plancha regados con Sauvignon Blanc de M.Riscal Rueda))

(((Que es la única forma con la que he engañado a C. para ver juntos el Villareal-Atlético de las diez)))

 

Escrito por: Blogger null - 29 de marzo de 2008, 17:46:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante; 29 de marzo de 2008 12:23:00 CET

¡Qué buena la lección de sociología del macarrón que nos ha trazado Protactínio con mano maestra! Qué cierto cuando en España, en casa de ricos y pobres, se servían a la mesa los macarrones con tomate y chorizo, un tomate natural hecho en la cocina y uno de aquellos chorizos, de Cantimpalo o no, porque casi todos eran buenos. Era interclasista el macarrón, sí señor.


. . . .


Algún día que pase por las tierras del SO he de conocerle admirado CC.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 18:19:00 CET

[42] Escrito por: pangloss;

Cuando quiera, amigo. Pero seguro que después de conocerme me admira menos. En persona me quedo en casi nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 20:52:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 29 de marzo de 2008 17:21:00 CET
[39] Escrito por: J. A. Montano
El vivo retrato de su padre, en mujer.
________________________

Sí, se parece. Pero con un parecido transmutado en esa cosa sublime de la feminidad... Consuela pensar que con los rasgos de uno siempre podría haber una mujer hermosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 20:52:00 CET

Esta chica, Carla van de Puttelaar está en la cresta de la ola. La femineidad, nuevas imágenes de la misma, la delicadeza... muy apropiada para nuestro AS, a quien espero que le guste. No todo es caramelo, tiene algún hallazgo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de marzo de 2008, 21:19:00 CET

Juan José Solózabal interpreta los resultados de las pasadas elecciones generales como la pleamar del nacionalismo. Siempre optimista, titula su artículo Posnacionalismo hoy en el diario global de la mañana.

Considerando la valoración positiva que hace de la política de Zapatero, yo me tomaría su optimismo con cierta precaución.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de marzo de 2008, 21:22:00 CET

[0] Siempre son de agradecer las sugerencias gastronómicas de don Protactínio. Me apunto la recomendación del vino.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2008, 21:26:00 CET

Ahí tienen:


Hispania y la Edad de Plata
29 de Marzo de 2008 - 10:28:05 - Pío Moa

La eminencia y abundancia de autores de origen hispano en la Edad de plata romana ha nutrido diversas polémicas sobre la posible españolidad de aquellos. Américo Castro, resuelto a comenzar España en la Edad Media y en relación con musulmanes y judíos, decidió que antes de la invasión árabe apenas existía nada parecido a una “forma de vida española”. Al igual que otros muchos estudiosos, Castro entiende que Marcial, Séneca, etc., pertenecen en exclusiva a la cultura romana, sin relación real de alguna densidad con lo que hemos llegado a conocer como España. Esa idea ha sido rebatida por Sánchez Albornoz con buenos argumentos, pero el debate se ha centrado en conceptos tales como “formas de vida”, “vividura”, “herencia temperamental”, “contextura vital”, etc., un tanto difíciles de asir. Albornoz acepta algunos rasgos distinguidos por Castro en la forma de ser de los españoles “auténticos”: el carácter personalista, visible también en sus escritores y artistas, “el estar inmerso y presente de continuo en su obra y con todo su ser. La vida y el mundo son en ella inseparables del proceso de vivirlos, como dice Castro”. Pero, al revés que este, Albornoz encuentra esas notas, una de ellas el gusto por lo soez o indecente, en los hispanorromanos de la Edad de plata. Así, “Séneca escribía en primera persona, refería obscenidades y porquerías y hablaba de sí mismo” (127); “Ningún filósofo romano sintió tan clara inclinación como Séneca hacia los relatos sucios y hasta malolientes, y Marcial superó en gusto por lo rahez a los otros líricos romanos de la época augustea y del primer siglo del Imperio; notas todas que caracterizaron luego a los peninsulares” (111).

Pero esos rasgos –junto con otros, incluida una mayor delicadeza– se encuentran también muy claramente definidos en los romanos, y las expresiones y relatos “sucios y hasta malolientes” aparecen en el mismo Horacio, por no hablar de Catulo, Petronio, etc… y es difícil decidir si son más o menos raheces. En conjunto, las características del espíritu romano, pragmático y combativo, con mucho genio para la normativa y escaso para la especulación y la metafísica, fueron acogidas con gran facilidad en la cultura hispana posterior, y seguramente también en la de entonces, debido acaso a afinidades preexistentes. Otros historiadores, como Brenan, distinguen entre el carácter español de Marcial o Quintiliano y el netamente latino de Séneca o Lucano (VER).

Pisamos terreno más firme, a mi juicio, si dejamos la consideración, no creo que falsa pero sí nebulosa, sobre el carácter nacional y buscamos otras evidencias. Todos ellos sienten el orgullo de Roma, bien expreso en Séneca, por ejemplo: “Has prestado un inmenso servicio a la ciencia romana (…); inmenso a la posteridad, a la que la verdad de los hechos, que tan cara costó a su autor, llegará incontaminada; inmenso él mismo, cuyo recuerdo se mantiene y se mantendrá mientras se valore el conocimiento de lo romano, mientras haya quien quiera (…) saber qué es un varón romano, insumiso cuando todas las cabezas estaban rendidas al yugo (…), qué es un hombre independiente por su forma de ser, por sus ideas, por sus obras”, dice a la hija de Aulo Cremucio Cordo, de memoria hoy perdida. En Marcial observamos la reivindicación de su cuna hispana (sin dejar de sentirse inmerso en la cultura latina): “Varón digno de no ser silenciado por los pueblos de la Celtiberia y gloria de nuestra Hispania, verás, Liciniano, la alta Bílbilis, famosa por sus caballos y sus armas, y el viejo Cayo con sus nieves y el sagrado Vadaverón con sus agrestes cimas y el agradable bosque del delicioso Boterdo que la fecunda Pomona ama (…) Pero cuando el blanco diciembre y el invierno destemplado rujan con el soplo del ronco Aquilón, volverás a las soleadas costas de Tarragona y a tu Laletania (Barcelona)…”. “Lucio, gloria de tu tiempo, que no consientes que el cano Cayo y nuestro Tajo cedan ante el elocuente Arpino, deja al poeta nacido en Grecia cantar a Tebas o Micenas o al puro cielo de Rodas o a los desvergonzados gimnasios de Lacedemonia, amada por Leda: nosotros, nacidos de celtas y de íberos, no nos avergonzamos de introducir en nuestros versos los nombres algo duros de nuestra tierra”. “Gloriándote tú, Carmenio, de haber nacido en Corinto –y nadie te lo niega– ¿por qué me llamas hermano si desciendo de los íberos y de los celtas y soy ciudadano del Tajo? ¿Será que nos parecemos? Pero tú paseas tus ondulados cabellos llenos de perfume mientras que los míos de hispano son hirsutos; tienes los miembros lisos por depilarlos cada día; yo, en cambio, tengo piernas y rodillas llenos de pelos; tu lengua balbucea y no tiene vigor: mi vientre, si fuera preciso, hablaría con voz más viril; no hay tanta diferencia entre la paloma y el águila ni entre la tímida gacela y el rudo león. Deja, pues, de llamarme hermano, Carmenio, o tendré que llamarte yo hermana”.

Estas efusiones no las encontramos en la obra conocida de los demás autores, pero es muy probable que las gentes de origen hispano formasen en Roma un grupo de afinidad y solidaridad mutua, como suele ocurrir en las grandes metrópolis y lo formaban los judíos, y seguramente también los griegos, los galos, los egipcios y tantos otros. Los hispanos eran reconocidos como tales por lo demás, incluso por su forma de hablar el latín. Cuando Marcial llegó a Roma buscó la protección de los hispanos Séneca y Lucano, y después del trágico fin de estos se dirigió a Quintiliano (así como a Plinio el Joven). Pese a la insistencia de Marcial en íberos y celtas, estos y sus viejas diferencias se iban diluyendo no ya en la cultura romana general, sino en la misma Hispania, donde, recuerda Julián Marías, existían centros como Tarragona, sedes comerciales y artísticas de gran parte de la península por encima de las antiguas divisiones tribales.

La tesis de Américo Castro resulta en extremo llamativa si tenemos en cuenta la evidencia de que el latín llegó a ser el español, y que la cultura y la religión transmitidas por Roma se convirtieron en la base misma de la cultura española posterior. Sin ellas, precisamente no podría entenderse cómo llegaría a existir una confrontación entre cristianos y musulmanes en la península ibérica. Podría discutirse interminablemente sobre la “contextura vital” española de Averroes o Maimónides (como la de Séneca o Quintiliano) olvidando la clarísima verdad de que los dos primeros ni se expresaron en una lengua latina ni pertenecieron en absoluto a la cultura española conocida por la historia, sino, precisamente, a aquella que aspiraba a destruirla y reemplazarla por otra de carácter oriental.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2008, 21:27:00 CET

Mismo blog:


"Dice J. A. Marina que la Iglesia se refugia en la objeción de conciencia a la "educación para la ciudadanía" porque está en declive (la Iglesia, claro). Buen argumento. Él, en cambio, se siente en auge, protegido por la banda de Filesa, el GAL, la colaboración con la ETA o la utilización de la justicia a conveniencia del poder (Garzón o Bermúdez, por caso). La moral y la educación para la "ciudadanía" en autorretrato.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de marzo de 2008, 21:41:00 CET

viva er betis manque pierda

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2008, 21:55:00 CET

" en el lado iraquí, el número de víctimas civiles supera el millón de personas"

No, hombre no, diez millones, di diez millones, incluso veinte o treinta, impresiona más y puestos a soltar trolas...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de marzo de 2008, 21:56:00 CET

Alexander Grothendieck, 80 años y un día.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 22:31:00 CET

[47] Escrito por: El Crítico Constante; 29 de marzo de 2008 20:52:00 CET
Esta chica, Carla van de Puttelaar está en la cresta de la ola. La femineidad, nuevas imágenes de la misma, la delicadeza... muy apropiada para nuestro AS, a quien espero que le guste. No todo es caramelo, tiene algún hallazgo.
______________________________

Pues sí: me van esas chiquitas de pieles marmóreas, algo anchotas. Y no sólo me gustan, sino que me apetecen.

 

Escrito por: Blogger null - 29 de marzo de 2008, 22:45:00 CET

A la puta mierda el negro Perea y todos sus ascendientes...

A la puta mierda la puta defensa...

2-0

(siempre nos quedarán los carabineros)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de marzo de 2008, 23:06:00 CET

Eliminar a los anónimos es un error garrafal. No lo es, claro, si quieren convertirse en el Sotogrande de los chats. No tenía yo la idea de que fuera su intencíón, y me sorprende enormemente. La espontaneidad de un comentario de alguien que pasa por aquí se pierde: rumiarán ustedes solitos sus cosas, pero se les escapará la realidad. Me resulta carca, absolutamente carca su censura a los anónimos. Tenía que decirlo (y veremos si lo digo, que aún está por ver que mi personalidad blogger funcione)

Saludos a todos.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 29 de marzo de 2008, 23:14:00 CET

La experiencia de hoy es contundente. Desbandada general. Está bien lo de impedir las razzias de los trolls, pero cuidado con las terapias de caballo: muchas veces se llevan al enfermo por delante.
Los administradores tienen la última palabra. A lo peor, cuando vayan a decirla ya no queda nadie por aquí para escucharla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 23:29:00 CET

El ayuntamiento de Granada prohibe la celebración del macrobotellón y una juez lo autoriza. ¿Se han vuelto locos los jueces? Después hay varios comas etílicos y gastamos millones de euros en propaganda contra las adicciones. País incomprensible.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 29 de marzo de 2008, 23:46:00 CET

Bueno, Crítico, a sí mi me parece bastante "comprensible". ¿Cómo llega un recién licenciado a convertirse en juez? Conozco personalmente algunos casos. Años de encierro monástico y disciplina de campo de concentración para preparar unas oposiciones delirantes, en las que lo único de cuenta es la capacidad para trasegar textos y memorizarlos. Un auténtico camino de perdición. Cuando llegan a meta se han convertido en depurados zombis asociales, incapaces de enterarse de lo que ocurre a su alrededor. Los más listos escapan del círculo infernal a tiempo para buscar refugio como socio en un macrobufete. O para buscar hueco en la política.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2008, 0:05:00 CET

He recurrido, infructuosamente, a leer la sábana de ayer a ver si entiendo lo que está pasando. ¿ A quien han expulsado? Solo he llegado a leer la renuncia de AL59, al parecer, por discrepancias con el criterio de los administradores.
No se entiende nada. Espermos que sea uno de esas "vacas flacas" que periódicamente afectan al NJ.

En cuanto a la supresión de anónimos. Tras meditarlo, estoy en contra. Creo que se pierde como dice Mercutio una parte importante del NJ( y eso que los he padecido en alguna ocasión)

En fin, doctores tiene la Iglesia y administradores el blog. Aunque me gustaría que, por deferencia a los que seguimos participando, alguien explicara algo.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de marzo de 2008, 0:21:00 CET

Sin lugar a dudas, qtyop. Y por razones puramente biológicas, yo más que usted seguro. Pero no nos perdamos. Ya lo ha dicho Neguev, yo lo repito de otra forma ¿Cuál es la responsabilidad social corporativa de los Administradores para con los administrados? La nuestra está clara: aceptar sus condiciones. Pero la suya ¿cuál es?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 0:26:00 CET

administrales sabiamente in order to form a more perfect union, establish justice, insure domestic tranquility, provide for the common defense, promote the general welfare, and secure the blessings of liberty to ourselves and our posterity,

con todos los errores que podamos cometer

y, afortunadamente, como dice Mercutio, con la mayor de las retroalimentaciones posibles.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de marzo de 2008, 0:33:00 CET

Qtyop, lo de la Constitución de los USA está bien. El manifiesto del nickjournal, que acabó de releer, mejor.
Pero siempre en toda obra donde unos pocos dan la cara por otros muchos acecha el peligro del "despotismo ilustrado". Me parece que por aquí ya nos está sobrevolando.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2008, 0:33:00 CET

En cuanto a la restricción a los anónimos, lo veo como algo dentro de la lógica una vez vetados ciertos nicks blogger, que estaban causando más daño que otra cosa. La única forma de protegerse -temporalmente, espero- es evitar darle a los ‘trolls’, en español energúmenos, una vía para seguir con su juego destructivo. Es la guerra!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2008, 0:34:00 CET

[77] Escrito por: qtyop; 30 de marzo de 2008 0:26:00 CET

administrales sabiamente in order to form a more perfect union, establish justice, insure domestic tranquility, provide for the common defense, promote the general welfare, and secure the blessings of liberty to ourselves and our posterity,


::::::::::
Me lo acaba usted de aclarar. Ahora si que ya puedo descansar tranquila: Tras este alud de explicaciones, añadida a la del código de Fuente que me ha dado Errabundo, estoy convencida: Lo mejor es no preguntar.

Pues bueno, a otra cosa y lo que tenga que ser será. No sabía que para entender el mecanismo del NJ había que tener algo mas que nociones de informática.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2008, 0:35:00 CET

Estimado qtyop, ¿un ibuprofeno?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 0:35:00 CET

desde mi atalaya

sí, claro, ese es un peligro... tratamos de sobreponernos a las tentaciones... además aquí no hay contrapoderes pero, en contraprestación, tampoco nadie está obligado a transitar por aquí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 0:36:00 CET

he dicho que daremos explicaciones

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 0:38:00 CET

Errabundo

todo se resume en una frase: don't feed the trolls

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2008, 0:40:00 CET

Don't feed them, don' feed... Si ya lo dije, pero Neguev no me entendió.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 30 de marzo de 2008, 0:40:00 CET

¿No meneallo?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 0:41:00 CET

Neguev

En cierta forma sí.

Este blogspot (el nickjournal) está muy tuneado y cada vez exige más entendimiento o más explicaciones.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

Bajo mi punto de vista, desde que empezamos venimos sufriendo ataques de todo tipo, frente a los que hemos ido poniendo en marcha una serie de mecanismos. La idea siempre ha sido preservar este centro de reunión y debate.

Si no lo conseguimos, lo que desde luego es posible, los ataques habrán tenido éxito y el experimento habrá llegado a su fin.

Esperamos abrir de nuevo el campo a los anónimos en cuanto nos sea posible. En cuanto al borrado de comentarios, es imposible alcanzar el arbitraje perfecto. Particularmente, le cedo a quien guste mi parcela despótica del Nj, aunque se le exigirá cierto sentido común. Debe conocer, por ejemplo, que cuando se trata de trolls el silencio es el tratamiento generalmente aceptado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de marzo de 2008, 0:45:00 CET

Veo que se me han adelantado

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2008, 0:47:00 CET

qtyop dijo...
Neguev

En cierta forma sí.

Este blogspot (el nickjournal) está muy tuneado y cada vez exige más entendimiento o más explicaciones.
--------
Concedame que sin explicaciones es bastante dificil el entendimiento. Mas para los que, como es mi caso, andamos de puntillas sobre el blog, para no repetir experiencias personales que no fueron por cierto agradables. Pero aún asi, yo espero que los admisnistradores nos den una explicación consesuada y conjunta de lo que pasa.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de marzo de 2008, 0:47:00 CET

Qtyop, nadie está obligado a transitar por aquí, desde luego. Pero no rebajemos este blog al nivel de la TV. Si este lugar "ha-llegado-a-ser-lo-que-es" es precisamente porque la red de afinidades/odios electivos creada hace que muchos nos sintamos obligados moralmente a no abandonar. Y justamente por eso los Administradores no podrán ya nunca escudarse en formulas a la "esto es lo que hay; si no te gusta allí está la puerta".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2008, 0:48:00 CET

Sí, la mejor forma de desalentar al provocador es hacerle el vacío. Pero hay veces que caes -yo lo he hecho, mea culpa- y le das cuerda para un rato más. Mis disculpas.

¿Un alka seltzer?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2008, 0:53:00 CET

72] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio: 30 de marzo de 2008 0:40:00 CET

¿No meneallo?
::::::::::
Lumpen, ¿ es usted? o es que alguien la ha clonado? Perdone que le pregunte, pero veo que no tiene usted halo, asi que mas dudas para añadir a las que ya previamemte teníamos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 0:56:00 CET

Desde mi atalaya

Estoy de acuerdo con lo que dice. Precisamente por eso es duro comprobar como esa trama de afectos/odios queda reducida a la nada cuando se toma una decisión contraria a lo que se demanda. Porque tenemos que tomar decisiones.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 0:58:00 CET

off topic

Por favor podría alguien de guardia postear un poco antes de las 0200 CET y un poco despues de las 0200 CET. Es decir cuando sean ya las 0300CEST.

Es para comprobar cómo funciona el gestor de tiempo de blogger ante el cambio de la hora.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 0:59:00 CET

Errabundo

El caso que nos preocupa en este momento es algo diferente a lo que hemos conocido.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de marzo de 2008, 0:59:00 CET

Quiero dejar constancia de que la razón por la que Al59 manifiesta su deseo de no volver es que no se han borrado ciertos posts ofensivos para con una persona cercana a él. Cree que debió hacerse porque se trata de terceros. Mi explicación de ayer que hoy comenta Mercutio no se ajusta objetivamente a esas razones. Yo creo que existe un trasfondo, pero es cierto que esa creencia es resultado de una interpretación discutible y Al59 me lo reprocha. Él nunca se ha quejado de trato de favor o disfavor hacia ciertos nicks ni de que seamos sectarios. Sólo de que seamos incongruentes, a su juicio. Como él no quiere explicarlo aquí, debido a su decisión, yo se lo expongo. Espero haberlo hecho con exactitud.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 30 de marzo de 2008, 1:03:00 CET

----------[82] Escrito por: qtyop; 30 de marzo de 2008 0:59:00 CET


El caso que nos preocupa en este momento es algo diferente a lo que hemos conocido.
------
¿ quiere que avise al Mossad? :))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de marzo de 2008, 1:04:00 CET

[6] Escrito por: Blogger Mercutio; 29 de marzo de 2008 11:01:00 CET

Buenos días.

De ayer:

[287] Tsevanrabtan:


"Quizá la discrepancia sea con la ausencia de criterio -o su opacidad, o su ininteligibilidad: toma octosílabo, payador-. Y, en ese caso, sí podrían tener todos razón."

-----

No, no pueden tener todos razón, porque la discrepancia no es esa. Muchos nos acusan de tratar con guante de seda a ciertos nicks. Pero se da la circunstancia de que las quejas así consideradas son incompatibles entre sí. Porque el juicio sobre el trato es relativo y no podemos relativamente tratar mejor y peor a la vez a los mismos (a juicio de sus contrarios a su vez mejor y peor tratados, según los anteriores.

------

Quizás unos tienen razón y otros no, aunque todos aduzcan argumentos parecidos.

------

Quizás. pero entonces no todos tendrán razón, que es lo que yo decía.

------

Quizás, en fin, sí merezca el asunto un análisis sosegado. O incluso más bronca, qué coño: este sitio está vivo, se modifica, evoluciona. Hay pocos blogs tan atentos a las voces que se dan desde la sentina; las más de las veces, los blogmasters se limitan a eliminar los comentarios que consideran inapropiados, pero aquí existe una buena retroalimentación -lo que, para mí, es una de las mejores virtudes del sitio.

-----

Pues sí, claro, quizás lo merezca.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2008, 1:04:00 CET

Este blog es referencia obligada para bastantes periodistas, que vienen aquí a tomar el pulso a la realidad. Es raro que si aquí se dice "Cantimpalos" o "espárragos trigueros" no salga alguna noticia relacionada con estos asuntos. Lo he visto demasiadas veces y yo creo en las casualidades pero con moderación. Hoy mismo en el telediario de Antena 3.
Hay que convencerse: cuando un grupo humano se esfuerza en algo el ochenta por ciento de lo que produce es basura siendo bastante aprovechable el resto. Y no son necesariamente los chamanes los que mejor producen.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2008, 1:07:00 CET

El solo hecho de que exista -y perdure- un foro como este que nos ocupa, es algo que causa asombro, un suceso casi milagroso. Una reverencia admirada a los sufridos administradores. ¿Cuántas veces habrán sentido el impulso de mandar esto a la mierda? Por bastante menos de lo que hay que aguantar aquí, muchos abandonarían empresas más llevaderas. Alzo mi copa!

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 30 de marzo de 2008, 1:10:00 CET

[79] Escrito por: Blogger Neguev & me; 30 de marzo de 2008 0:53:00 CET

********************

Querida Neguev, soy Lumpen... lamiéndome las heridas post-elecciones y sin halo divino (no me lo merezco por mis exiguas participaciones).

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de marzo de 2008, 1:12:00 CET

Después de todo lo dicho y debatido, y aunque discrepe de los Administradores en algunos detalles menores, por supuesto que levanto con Errabuendo la copa por ellos:¡Salud!

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 30 de marzo de 2008, 1:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de marzo de 2008, 1:14:00 CET

Por lo demás, a mi juicio, el asunto es bastante sencillo, y voy a tratar de explicarlo con claridad (avisando de que se trata de mi opinión personal):

La inmensa mayoría alaba nuestro trabajo. Bien. Alaba también nuestra bonhomía. Bien. La inmensa mayoría piensa que queremos que el nickjournal sea un lugar que permita el libre intercambio de ideas. Bien. Incluso que sea un lugar, digamos, subido de tono. Bien.

Eso en el haber.

Sin embargo, algunos, cada vez más, nos acusan de inconsecuentes. De tomar decisiones arbitrarias, o de dejarnos "amedrentar" o "guiar" por elementos indeseables.

Ahora los problemas: aquí borran comentarios cinco que no están casi nunca a la vez. Por no estar a veces no está ninguno. Eso lo repito siempre, pero constantemente se olvida. Como somos muchos y no cobramos, no podemos estar haciendo reuniones para discutir, salvo en casos muy señalados. Además, creemos que es bueno (sin perjuicio de las discusiones internas) apoyar las decisiones tomadas por cada uno de nosotros.

Pues bien, considerando el haber y el debe, ya las limitaciones, ¿es tanto pedir que no se esté cuestionando constantemente nuestras decisiones, ya que somos personas de bien que quieren lo mejor?

¿Es tanto pedir que valoren el beneficio del nickjournal tal y como está frente a la alternativa: que terminemos hartos y decidamos que no merece la pena?

¿Es tanto pedir solicitar de ustedes que admitan con fair play las actuaciones de los administradores, aunque les afecten, y aunque sean erróneas ya que la mayoría de ustedes admite que los errores de serlo son producto de la buena fe?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 1:15:00 CET

Desde mi Atalaya

Creo que la retroalimentación es buena. Abajo hay una dirección de correo electrónico para explicar con detenimiento los pareceres. Tenemos una idea muy clara de qué rumbo debe seguir la nave pero todos los detalles que nos puedan aportar son bienvenidos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 1:19:00 CET

lo que ha escrito Tse es una forma más extensa de explicar eso que he dicho antes: mucha trama de afectos pero cuando decides algo que va en contra de la petición ahí te quedas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2008, 1:19:00 CET

[91]

Insisto:

“El solo hecho de que exista -y perdure- un foro como este que nos ocupa, es algo que causa asombro, un suceso casi milagroso. Una reverencia admirada a los sufridos administradores. ¿Cuántas veces habrán sentido el impulso de mandar esto a la mierda? Por bastante menos de lo que hay que aguantar aquí, muchos abandonarían empresas más llevaderas. Alzo mi copa!”

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 30 de marzo de 2008, 1:21:00 CET

Es tanto pedir solicitar de ustedes que admitan con fair play las actuaciones de los administradores, aunque les afecten, y aunque sean erróneas ya que la mayoría de ustedes admite que los errores de serlo son producto de la buena fe?

-------

Con una salvedad. Sin explicaciones es dificil que nadie entienda que sus decisiones no son arbitrarias o erróneas. Con todos los respetos. Los administradores también pueden equivocarse al aplicar el criterio.
Dicho lo cual, es la opacidad lo que parece molestar y no la arbitrariedad de la medida que se aplica en un momento y en otro no.

Dicho lo cual, espermos que los ofendidos vuelvan, con su halo o sin halo, y que las cosas se calmen para que pueda volver a haber comentarios anónimos

Salud!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 1:23:00 CET

Bueno, tampoco podemos olvidar que Arcadi Espada cerró su nickjournal (porque, joder, no tiene ninguna obligación de tenerlo abierto) y hubo más de uno que le pareció un delito de lesa humanidad. Cualquier decisión que tome un administrador se saca de quicio en un plis plas.

Un poquito de por favor

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 30 de marzo de 2008, 1:27:00 CET

qtyop dijo...
Bueno, tampoco podemos olvidar que Arcadi Espada cerró su nickjournal (porque, joder, no tiene ninguna obligación de tenerlo abierto) y hubo más de uno que le pareció un delito de lesa humanidad. Cualquier decisión que tome un administrador se saca de quicio en un plis plas.

Un poquito de por favor

------
Pues no me parece lo mismo. Con los debidos respetos. Arcadi Espada era un blog personal, esto se planteó precisamente como una empresa colectiva de expulsados del paraiso. Por eso nos reunimos aquí. Y yo creía en rango de igualdad. Es decir. Siempre tuve claro que Arcadi era el dueño del espacio. Aquí, me caben dudas.

Perdone que sea tan cruda.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2008, 1:28:00 CET

Todo esto se resume en una cosa que es ¡entrañable! Los participantes en el NickJournal, precisamente por su carácter abierto y transparente -el del blog-, lo han hecho suyo, ¡se lo han apropiado! y consideran, quizás de forma abusiva, que tienen algo que decir sobre su rumbo. Que nadie se ofenda, no hay motín: es un logro, un mérito de los pilotos que conducen la nave con mano diestra, e implacable.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de marzo de 2008, 1:31:00 CET

[95] Escrito por: Blogger Churros con Chocolate: 30 de marzo de 2008 1:21:00 CET

Es tanto pedir solicitar de ustedes que admitan con fair play las actuaciones de los administradores, aunque les afecten, y aunque sean erróneas ya que la mayoría de ustedes admite que los errores de serlo son producto de la buena fe?

-------

Con una salvedad. Sin explicaciones es dificil que nadie entienda que sus decisiones no son arbitrarias o erróneas. Con todos los respetos. Los administradores también pueden equivocarse al aplicar el criterio.
Dicho lo cual, es la opacidad lo que parece molestar y no la arbitrariedad de la medida que se aplica en un momento y en otro no.

Dicho lo cual, espermos que los ofendidos vuelvan, con su halo o sin halo, y que las cosas se calmen para que pueda volver a haber comentarios anónimos

Salud!

-----

Pues no crea. Sin generalizar, la acusación ha sido más arbitrariedad que de opacidad. Pero, siguiendo con la línea de mi exposición, ¿qué es más importante, detenernos en la discusión acerca de por qué hemos decidido borrar un determinado comentario o hablar de cualquier otra cosa? Porque el problema es que (yo lo he comprobado en muchas ocasiones) ese tipo de discusiones se retroalimenta y termina convirtiéndose en un espanto en el que todo el mundo quiere sustituir su interpretación por la nuestra. Ya hubo discusiones al principio sobre las reglas. Además, exigiría de nosotros una labor muy complicada, porque al dar explicaciones siempre habrá quien: a) nos exponga un ejemplo igual al borrado de dos días atrás a las dos y cuarto de la madrugada, que no hemos atendido; b) nos exponga un ejemplo, a su juicio igual y siempre de su nick odiado, que, para ser refutado nos exigiría un trabajo bastante desagradable de recogida de comentarios para presentar el contraejemplo; c) nos insulte de paso a nosotros por ser unos cerdos o unos hijoputas sectarios o basura humana como tal o cuál nick. Eso hace el asunto bastante desagradable.

Y además, no somos jueces, no cobramos por ello, no instruimos casos, pasamos juicios y oímos a las partes, respetando principios de contradicción y audiencia. Demasiado trabajo, ¿no le parece? ¿No cree que, si somos opacos, el beneficio de esa opacidad sigue mereciendo la pena? Porque, repito, la mayoría dice que somos cojonudos.

 

Escrito por: Blogger ozzy - 30 de marzo de 2008, 1:34:00 CET

El abandono de Alí59 es cachondo; no se irá, supongo, reprochando falta de generosidad a los administradores: él, al que nunca borraron posts, pese a llamar hideputas a los del PP, entre los que hay más de un administrador( eso sí, salvó a Nocturno/Clonclón y a Schelling, éste último, ayer, en recíproca generosidad, lamentaba su adiós, de bien nacido......) Ay, en fin, no te echaremos de menos, Alí.O sí, no sé, o sea.Larga vida al Rock´n´roll, y al nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de marzo de 2008, 1:35:00 CET

[97] Escrito por: Blogger Churros con Chocolate: 30 de marzo de 2008 1:27:00 CET

------
Pues no me parece lo mismo. Con los debidos respetos. Arcadi Espada era un blog personal, esto se planteó precisamente como una empresa colectiva de expulsados del paraiso. Por eso nos reunimos aquí. Y yo creía en rango de igualdad. Es decir. Siempre tuve claro que Arcadi era el dueño del espacio. Aquí, me caben dudas.

Perdone que sea tan cruda.

-----

El problema de su interpretación (¡¡¡incluso aunque la compartiéramos todos!!!) es que no se compadece con la realidad. No es real, porque yo estoy editando la entrada de cateto de mañana y q y el relojero se inventan scripts para numerar esto o para que puedan escoger comentarios o cargar el diccionario de la RAE. No es real porque sólo pueden borrar comentarios cinco personas. ¿Le parecería a usted bien que le diéramos privilegios de administración a todo el que lo pidiera?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 1:36:00 CET

No oiga, por dios, unos churros con chocolate crudos, no, por favor.


En teoría está todo muy bonito, eso de la igualdad y bla bla, pero hay una diferencia: un administrador puede borrar un comentario sin ser el autor y un administrado no. Un administrador puede publicar una entrada, un administrado, no.

No es culpa nuestra. Bueno, en parte sí, pero todo es reflejo de las propiedades de blogger.

Todo lo que hacemos, no hacemos, podemos hacer o dejamos de hacer se debe a BLOGGER. Y tratamos de tunearlo y de vencer a Lord Bloguermort para que esto sea más transitable. Por ejemplo haciendo que sean muchas personas las que publiquen (via los editores) etc etc

Otra posibilidad es darle privilegios de administración a todo el mundo. Pero imagine el caos posible teniendo en cuenta que no queda registro de quién borra un comentario.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 30 de marzo de 2008, 1:40:00 CET

Y además, no somos jueces, no cobramos por ello, no instruimos casos, pasamos juicios y oímos a las partes, respetando principios de contradicción y audiencia. Demasiado trabajo, ¿no le parece? ¿No cree que, si somos opacos, el beneficio de esa opacidad sigue mereciendo la pena? Porque, repito, la mayoría dice que somos cojonudos.

.........
Honestamente: NO, no creo que la opacidad merezca la pena jamás. Eso reconociendole, su labor voluntaria para administrar una empresa no siempre fácil de administrar. Pero siempre me ha parecido que a los laureles hay que añadir la posibilidad de críticas.
Y ojo que yo he leido el NJ ayer y aún ignoro lo que ha pasado. Estoy hablando de simples principios.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 30 de marzo de 2008, 1:42:00 CET

[97] Escrito por: Blogger Churros con Chocolate: 30 de marzo de 2008 1:27:00 CET

------
Pues no me parece lo mismo. Con los debidos respetos. Arcadi Espada era un blog personal, esto se planteó precisamente como una empresa colectiva de expulsados del paraiso. Por eso nos reunimos aquí. Y yo creía en rango de igualdad. Es decir. Siempre tuve claro que Arcadi era el dueño del espacio. Aquí, me caben dudas.
-----

Permitame que le de mi opinión sobre lo de la igualdad. Antes de nada he de dejar claro que yo no soy administrador de este sitio. Habla usted de igualdad, de simetría, pero es que no la hay. Supongo que usted es perfectamente capaz de entender que mantener este lugar devora una notable cantidad de tiempo de los administradores y de algunos humildes colaboradores como el que ahora le escribe.

Tiempo ... responsabilidad ... trabajo. La única recompensa que reciben es ver que el NJ funciona.

Bienvenida sea la crítica, pero por favor, no la ampare en una igualdad ficticia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de marzo de 2008, 1:43:00 CET

[103] Escrito por: Blogger Churros con Chocolate: 30 de marzo de 2008 1:40:00 CET


.........
Honestamente: NO, no creo que la opacidad merezca la pena jamás. Eso reconociendole, su labor voluntaria para administrar una empresa no siempre fácil de administrar. Pero siempre me ha parecido que a los laureles hay que añadir la posibilidad de críticas.
Y ojo que yo he leido el NJ ayer y aún ignoro lo que ha pasado. Estoy hablando de simples principios.

-----

Nunca he dicho que no se nos pueda criticar. Pero ¡yo también puedo criticarles a ustedes! Criticarles por decir que somos cojonudos y luego mosquearse porque le borra uno un comentario a alguien o no se lo borra y decir que no se va a volver o no se va a escribir más entradas. Y en cuanto a la opacidad (a cierta opacidad), recuerde que esto es un blog, no es el Congreso de los Diputados. Y recuerde que hay gente que estaría encantada de que se cerrase.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 30 de marzo de 2008, 1:43:00 CET

Efectivamente Tse, en la no compasión radica el tema: ¿ POR QUÉ HABRÍA DE COMPADECERME DE UNA LABOR QUE USTED HACE VOLUNTARIAMENTE?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de marzo de 2008, 1:47:00 CET

[106] Escrito por: Blogger Churros con Chocolate: 30 de marzo de 2008 1:43:00 CET

Efectivamente Tse, en la no compasión radica el tema: ¿ POR QUÉ HABRÍA DE COMPADECERME DE UNA LABOR QUE USTED HACE VOLUNTARIAMENTE?

-----

Antes de gritarme, recuerde el diccionario:

compadecer.

3. prnl. Dicho de una cosa: Venir bien con otra, componerse bien, convenir con ella.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2008, 1:47:00 CET

A todo esto, los macarrones verdes se han quedado helados.

Que descansen... y ánimos!

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 30 de marzo de 2008, 1:48:00 CET

Mire Tse, no se si hay gente deseosa de que se cerrase el blog. Ya le digo que la mayoría ignoramos los las reglas aplicables? Sigue pareciendome, espero que eso no le afecte mas de la cuenta. Que esto no son las Cortes, pero tampoco un blog personal. Solo tengo leer el primer post que ustedes publicaron
que era la declaración de principios , ( o eso creia yo)

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de marzo de 2008, 1:49:00 CET

Qtyop, después de su post 82 tengo esa desagradable sensación del que se mete alegremente en la piscina para, sorprendido, percatarse 10 segundos después de que en realidad no sabe nadar.
Vamos, que nosotros estamos aquí filosofando sobre si los anónimos y los fedeguicos y los saronicos le dan o no marcha al blog y si los Administradores están en siendo o no demasiado drásticos en la batalla antitrolls, y en realidad la amenaza que están parando ustedes ahora mismo es de otra índole. No sé...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de marzo de 2008, 1:52:00 CET

En fin, hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 30 de marzo de 2008, 1:52:00 CET

[106] Escrito por: Blogger Churros con Chocolate: 30 de marzo de 2008 1:43:00 CET

Efectivamente Tse, en la no compasión radica el tema: ¿ POR QUÉ HABRÍA DE COMPADECERME DE UNA LABOR QUE USTED HACE VOLUNTARIAMENTE?

--------

Pues precisamente por eso, porque la hace voluntariamente. A ver si soy capaz de resumir su línea de pensamiento, Churros con Chocolate: si no somos iguales, si hay 'opacidad', si me pueden borrar un comentario, si se lo pueden no borrar a mi adversario, entonces se debe cerrar el NJ, que para eso lo llevan ustedes adelante voluntariamente ¿no?

Es curioso pone condiciones al voluntarismo de los demás.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 30 de marzo de 2008, 1:52:00 CET

Gracias Qtyop, creo que ya he dicho lo suficiente.

A las dos un post

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 1:54:00 CET

Desde mi atalaya

Quizá me expresé mal. Siempre hubo trolls. Y su desprecio (don't feed the trolls) es la mejor herramienta. Pero en estos últimos día, hubo ocasiones en los que esa regla, realmente, no tenía ningún sentido práctico.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 1:55:00 CET

ya puesto churros con chocolate... yo también me quedaré a poner posts... total

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de marzo de 2008, 1:57:00 CET

Sí, parece que vamos a estar por aquí unos cuantos para probar el salto en el abismo 2/3

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 30 de marzo de 2008, 1:58:00 CET

Pues ya que estamos... yo también. Quién me iba a decir a mí que iba a compartir en directo una de las manias de Mr. qtyop.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 30 de marzo de 2008, 1:59:00 CET

Carrera hacia el abismo: a ver quien queda más cerca!!

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 30 de marzo de 2008, 1:59:00 CET

¡Again!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 1:59:00 CET

reloj no cambies las horas!!!!

(tango atolondrado)

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 30 de marzo de 2008, 3:00:00 CEST

Que minuto más largo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 3:00:00 CEST

Lord Bloguermort funciona

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 30 de marzo de 2008, 3:00:00 CEST

Perfecto. High Fidelity.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 3:01:00 CEST

Este 6 de marzo fue el cambio de hora en EE UU y tampoco pasó nada. Anteriormente cuando cambiaban la hora en EE UU blogger se volvía loco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 3:01:00 CEST

Gran invento la hora Unix

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de marzo de 2008, 3:02:00 CEST

Me tranquiliza, qtyop. Por cierto y aunque entiendo el mosqueo de Tse, ya me gustaría a mí tener un blog en el que 45 nanosegundos después de decidir algo respecto a un post me saltasen 40 lobos al cuello para pedirme explicaciones. Debe ser la falta de costumbre en el "contacto humano" .

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de marzo de 2008, 3:06:00 CEST

El reloj cojonudo, pero me acabo de dar cuenta que indica pero no marca los segundos. ¡Esto es intolerable! ¡No se puede consentir que los Adminitradores no escamoteen esta información preciosa! ¡Los Administradores siempre ocultándonos informacion! ¡.... etc, etc, etc.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 3:07:00 CEST

desde mi atalaya

Esa de los segundos es una argucia más de Lord Bloguermort agitar los blogspot.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 30 de marzo de 2008, 3:07:00 CEST

Imaginese que la gente se cansa y abandonan el mantenimiento de este sitio. Moriría uno de los lugares más curiosos de Inet. Este maravilloso híbrido que no es un blog ni tampoco es un chat, pero que congrega a tipos tan curiosos como a unos que se dedican a comprobar si un servicio cambia la hora de buenas maneras.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 3:08:00 CEST

Dicho lo cual me retiro a descansar que ya es muy tarde...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2008, 3:08:00 CEST

Relojero cabrón

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 30 de marzo de 2008, 3:10:00 CEST

Relojero; pienso que o yo no le he entendido o usted no me ha entendido a mi.Pero vamos a dejarlo claro. No pongo condiciones al voluntarismo, Señalo que el voluntarismo no tiene porque estar exentos de crítica, si lo merece( y conste que no se si es el caso) Solo estaba comentando el uso de "compasión" por explicación.

( pese a que lo hiciera en mayúsculas)

(( y sigo pensando que el término no es el adecuado para la ardua labor de los sufridos administradores por voluntario que sea la labor))

Buenas noches. El cambio de hora funcionó perfectamente

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 30 de marzo de 2008, 3:11:00 CEST

Estimado qtyop, fijese que estoy buscando un animalito con el que regalarle al estilo que usted lo hace conmigo. Pero yo lo hare más finamente, faltaría más.

qtyop es usted una lata de ganado porcino mi metálico amigo.

 

Escrito por: Blogger Bah - 30 de marzo de 2008, 5:08:00 CEST

Bueno, veo que aquí se respira libertad.
Ayer escribí 6 ó 7 estupideces en el Nickjournal con la firma ¨El Callista de Justo Serna¨.Todos fueron eliminados por algún administrador en cuestión de minutos. Algunos de ellos aludían a Merdutio (que lo menos que me ha llamado ha sido ¨hijo de puta¨ sin que mediara provocación por mi parte, tanto aquí como en Can Arcadio), Perroantuán (su hermano y apóstol del fair play), Almorralana59… en fin, buena gente toda ella. Hice otros comentarios sobre ZETApé , las Farc, Sienna Miller, ya casi no recuerdo. Pues a lo que iba: puedo llegar a comprender que los administradores eliminaran los comentarios que hacían referencia a sus amiguetes (mensajes nada agresivos si los comparamos con los insultos que he recibido en esa misma sábana, insisto) , pero no acabo de ver los motivos por los que pudieron borrar los posts que no tenían relación alguna con ellos. ¿Sabe alguien aquí si también está prohibido meterse con el Presidente del Gobierno en el Nickjournal? ¿Y con las Farc? ¿no se puede loar a Sienna Miller? ¿qué pasa, que se enoja Faustine?

 

Escrito por: Blogger Bah - 30 de marzo de 2008, 5:10:00 CEST

Qué bueno está el Dalmore este, virgen del amor hermoso...

Merdutio: yo de ti defendería a Bremaneur con más pasión. Se lo merece.

Meló: se te ve la zarpa, no disimules.

 

Escrito por: Blogger Bah - 30 de marzo de 2008, 5:16:00 CEST

Por qué no me permitís defenderme, cretinos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2008, 10:13:00 CEST

Impera actualmente la moda del homo criticus, ganador en todos los debates y tertulias, como suplantador del homo intelectualis, defensor del homo anonimus, garante de ofensas imaginarias y básicamente envuelto en la bandera del homo a vocis.
Hoy, quiebro mi tregua silenciosa, para apoyar a los sufridos administradores.

Soy de la humilde opinión de que más vale un mal criterio que un no criterio. Este blog tiene la digestión de la mala educación continuada. Si los argumentos son del tipo: caca, culo, pis y tú también, poco se puede salvar.

En su momento, decidí dejar de intervenir en la conversación en cuanto apareciese un taco mal avenido y poco después lo dejé del todo porque no merecía la pena esperar al primero, mi reloj no cuenta milisegundos.

La cortesía, amabilidad y la gentileza son el preludio de la paz. Un debate sosegado y argumentativo son lo que me hacen leerles de cuando en cuando. No dejen que el ruido del homo mediaticus les amargue la existencia.

A los que se han ido, les deseo lo mejor, no sigan enfadados mucho tiempo, que la vida es corta y el tiempo breve.

A los que se quedan, hablen y consigan que tengan ganas de antologar de nuevo.

A los administradores, sigan así, firmes ante la tormenta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de marzo de 2008, 12:22:00 CEST

[100] Escrito por: Blogger ozzy: 30 de marzo de 2008 1:34:00 CET

El abandono de Alí59 es cachondo; no se irá, supongo, reprochando falta de generosidad a los administradores: él, al que nunca borraron posts, pese a llamar hideputas a los del PP, entre los que hay más de un administrador( eso sí, salvó a Nocturno/Clonclón y a Schelling, éste último, ayer, en recíproca generosidad, lamentaba su adiós, de bien nacido......) Ay, en fin, no te echaremos de menos, Alí.O sí, no sé, o sea.Larga vida al Rock´n´roll, y al nickjournal.
----
Mire, no me siento en deuda con Al59 porque me salvara de nada. Si lamento la marcha de algunos nicks, entre ellos la de Al, es porque el blog es peor sin ellos. Y punto.

Creo que la diversidad de puntos de vistas, incluso el juego de complicidades y enemistades, la famosa trama de afectos, le da a este sitio su carácter único y lo hace tan entretenido.

Además, soy conservador en lo que respecta al NJ: a pesar de que no entro mucho últimamente, veo que aparecen nuevos nicks de los que no sé nada y echo de menos a otros. De hecho, para mí el Nj no ha vuelto a ser lo mismo desde que se fueron algunos amigos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes